Menú

Algún día pasará una desgracia con Cristiano

La designación de siete jugadores españoles entre los 23 candidatos al Balón de Oro, para un total de doce (6 del Real Madrid, 5 del Barcelona y uno del Atlético de Madrid) futbolistas del campeonato español, lo que representa más del cincuenta por ciento del total de nominados, deja bien claro que la nuestra es efectivamente la Liga de las estrellas aunque en modo alguno es la Liga estrella. Nuestros clubes, y significadamente los dos más grandes, suelen invertir correctamente su dinero en contratar a los mejores del planeta pero la LFP sigue sin conformar un bloque serio y homogéneo, un colectivo con criterio, que se haga respetar, que dé ejemplo y del que se pueda esperar una mejora sustancial en el nivel de exigencia de las condiciones más elementales de disputa del campeonato.

Los estadios están cada día que pasa más y más vacíos, los árbitros siguen siendo cada uno de su padre y de su madre y lo mismo te toca un sábado en suerte uno permisivo que otro que te expulsa el domingo si le miras de reojo, los comités de competición son un cachondeo y una burla legal, los horarios son una bacanal, no se castiga por ejemplo el fingimiento que busca perjudicar al equipo rival y, en lo tocante a los insultos de cualquier tipo, ya sean racistas, xenófobos u homófobos, vamos literalmente a la cola de Europa. Uno de nuestros 23 nominados, Cristiano Ronaldo, está siendo desde que llegó a España víctima propiciatoria de ataques de todo tipo, insultos contra su familia, ofensas por su lugar de nacimiento o vejaciones acerca de su orientación sexual, sin que absolutamente nadie haga nada al respecto y, lo que es peor, ni siquiera se plantee hacerlo. Y aún hay que aguantar que, reglamento en mano, se te diga que habría que sancionarle a él por contestar y no a quien, refugiado en el anonimato, paga sus frustraciones personales con una de las estrellas del fútbol mundial.

Nadie tiene que explicarle por supuesto al Real Madrid que a los jugadores se les insulta. Cuando a finales de los 70 surgió en El Molinón aquel cántico de "Así, así, así gana el Madrid" hacía ya quince años que se llevaba recibiendo con hostilidad al equipo blanco por los campos de España. Mourinho era un niño y Cristiano aún no había nacido. El peso de la púrpura, supongo, el peaje que hay que pagar por ser el indiscutible número uno mundial y por lo tanto admirado y odiado al mismo tiempo. Claro que se insulta a los jugadores y no sólo, aunque sí especialmente, a los del Madrid. Por supuesto que se insulta a los árbitros. Pero la saña empleada contra Cristiano, esa persecución de diseño, convierte su caso en único y específico y responde además a una malsana estrategia de acoso y derribo que algún día nos dará un disgusto. A los insultadores no hay que educarles ni tampoco advertirles; a los insultadores hay que expulsarles del campo primero e impedirles el acceso a un estadio de por vida después... como hacen en la Premier, una Liga probablemente con menos estrellas que la española pero indiscutiblemente mucho más estelar que la nuestra, una competición que, entre el victimario y la víctima, no se plantea debates filosóficos acerca de quién tiene razón. Y es que al final la Liga es otro reflejo del país.

Herramientas

71
comentarios
1 Carlanga, día

Muy buena idea sr Blogger, volver a un blog de deportes y acabar con lo que se estaba conviertiendo

2 Mojama, día

Me he desconectado un momento y me he perdido la tangana virtual? O fui yo uno de los causantes de esta reacción? Por si acaso entono el mea culpa. A partir de ahora hablaré de la crisis y de política solamente cuando esté relacionada con el deporte o cuando el post del día así lo sugiera. ...bueno, que se me va el post y no he hablado de deporte... Cristiano, Mourinho y el Madrid tienen la suerte que se fortalecen con las críticas infantiles de las que son objeto.

3 cubano66, día

Totalmente de acuerdo.

4 dr_cooke, día

Esto ha sobrepasado el nivel de lanzallamas.

5 putter, día

Creo que lo manifestado por Mou en rueda de prensa en relación a Toril y el Castilla, se podría haber resuelto mucho mejor en conversación privada con el cordobés. Bueno, dejo mi granito de arena a ver si llegaqmos a los 500 comentarios, aunque lo veo difícil tal y como está el patio.

6 pepemore, día

Que pena,tenía un post magnífico sobre el flamenco. Me había convertido en un fan de este blog.Bienvenido a todo lo que implique cordura y educación.

7 cubano66, día

#7 putter: El mismo Mou dijo que Toril estaba al tanto de lo que el decia en ese momento.Supongo que en mas de una ocasion deben haber hablado sobre el tema.

8 putter, día

Cubano, si es así no entiendo la alusión pública al tema, dada la autoridad que se le supone a Mou en el Madrid.

9 DHume, día

(osti tú, ¿pero el Sandy ese no estaba por Nueva York?) Pues yo creo que Toril y Mou han hablado en privado. El cordobés no ha hecho ni puñetero caso de las observaciones del mandamás deportivo madridista (Mou) y por eso las declaraciones de Pardeza y del propio Mou urbi et orbi.

10 Fingon, día

A mi me gustaba el que tiraba los penaltis en el Brescia, que dijo puto en cuanto perdió una final de copa del Rey.

11 Jekill, día

Me parece muy bien que se apliquen las normas de "netiqueta" comunes en los blogs serios, y si algunos no quieren respetarlas se les echa y a otra cosa. Es triste tener que dar a estas alturas lecciones de educación, pero es lo hay.

12 Jekill, día

Léase: "es lo que hay".

13 DHume, día

Mourinho se educó profesionalmente en la Barcelona de finales de los 90´s. Seguramente aprendió de los mejores insultadores, que luego él en su función debía traducir.

14 AJO, día

Me parece muy bien que se banee al que insulta, hace publicidad de otros sitios, etc...pero que no se pueda hablar mas que de deporte me parece excesivo Sr Rodriguez. Ya usted en su último párrafo falta a la norma. De acuerdo con que los temas políticos per sé deben tener cabida en otros blogs, pero creo que siempre hay una relación entre deporte y política que debería ser permitida. Cuando la haya, por supuesto. En cualquier caso, las medidas de educación básica son bienvenidas. A ver si dando ejemplo se va eliminado la xenofobia, el insulto barato y demas de los campos de juego. Por cierto, Simeone comparando la liga con la liga argentina ha perdido una oportunidad de callarse: Comparemenos con lo que es mejor que nosostros.

15 Habis, día

Ayer llegaron a mi blog unas 40 visitas provenientes de un enlace hacia mi artículo sobre Radja Nainggolan, un centrocampista belga de 24 años prometedor en la agenda de varios equipos grandes de Europa. Pensar que adornar una intervención con un enlace sobre fútbol, sin que el otro lado de ese enlace haya relgión, ni sexo, ni política... sólo el perfil de un jugador semidesconocido, tenga qu ser objeto de algún tipo de sanción deja en muy mal lugar las intenciones originarias de dichas medidas.

16 Habis, día

Hoy tocaba Pastore... Bastaría con meter en google "metrica pasadores pastores" y estaría como primer resultado...

17 Dosflore, día

He estado leyendo hilos anteriores. Wsmith y TDK ya no comentan el fúrbol manos? Pues era lo mejor que tenia el blog.

18 Oncejuli, día

Esto no es un lanzallamas, es Hiroshima!!!!! Vaya por delante que cada uno en su casa hace lo que le da la gana. Dicho lo cual, creo que debería reconsiderar el punto 2 de su normativa. Sin caer en excesos, es sin duda uno de los puntos interesantes del blog. Las semanas pueden ser muy largas y habrá días (la mayoría) en que se caiga en el "salsarosismo futbolero" por falta de substancia. Pero insisto, es su casa y puede hacer lo que le plazca. Tal como señala, los participantes siempre tienen la opción de, como se dice en sociología, "votar con los pies". Entiéndase el prefacio como un comentario al funcionamiento de un espacio de opinión deportiva y por lo tanto incluido dentro de la temática definida por el anfitrión. Saliendo al mundo virtual me doy con las declaraciones de Mou sobre la cantera, puro sentido común. Se darán oportunidades a los que, por edad, tengan proyección. El resto solo tiene sentido para mantener un grupo competitivo y mantener al filial en 2ª y que el paso previo al primer equipo de los que verdaderamente interesan no sea tan grande. Segundo punto, doloroso, admite que la integración es dificultada por la disparidad de esquemas entre el filial y el primer equipo. Digo doloroso porque el sistema propagandístico del FCB lleva tiempo aireando que si sus canteranos se integran fácil es porque llevan jugando con el mismo esquema desde pequeñitos. No se si en el caso del FCB es cierto, pero parece de Perogrullo.

19 Oncejuli, día

Otro comentario, en la edición digital del diario deportivo del grupo Prisa se ha insertado un video con los "gestos más provocadores de Cristiano y Messi", extracto al parecer del programa de deportes de Intereconomía. Me sorprende que el incidente entre Guardiola y Cristiano, el "Xabi pero si se la he dado", para entendernos, es catalogado como provocación de Cristiano. Sorprendente. En el catálogo aparece la imagen del balonazo de Messi a la grada y, cuanto más la veo, más me sorprende que no saltara nadie al campo. Con el agravante de la cara que pone cuando se lo recriminan. De cine. Volviendo a Ronaldo, se incluye como provocación también el día en el que, jugando contra el Sporting, le cazan por detras (por enésima vez en ese partido) y se levanta pidiendo que le den más. Supongo que hubieran preferido que se diera la vuelta para partirle la cara al agresor o que le enseñase la otra tibia (mejilla) para ver si al animalito le apetecía patearla. Curioso.

20 mrsambo, día

Me parece perfecto Juanma, un necesario puñetazo en la mesa. A cumplir las normas y a disfrutar.

21 Oncejuli, día

Una de SalsaRosa futbolística, el Balón de Oreo (y no hay speeling mistake). Messi desvela que sus votos irán, por este orden a Xavi, Iniesta y el Kun. Visto que Casillas se ha dado cuenta de cómo ha sentado la filtración de sus intenciones de voto, es posible que finalmente coincidan ambos en sus preferencias.

22 pailan, día

J.der, líder, para una vez que hacía puntos, vas y me borras el registro. Ya no se lo puedo contar a mis nietos, c.r.llo. Por otra parte, entiendo que celebrar poles, podios y puntos es una "referencia deportiva" (punto 2 de tus nuevas normas). En cualquier caso, yo seguiré fiel a EPRV. Me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas. Estas normas traen, además, un soplo de aire fresco a lo que a veces parecía ser Puerto Hurraco (dicho sea sin ánimo de señalar). ¡Hala Madrid!

23 manuel82, día

Los mismos que dicen que Pepe es un asesino sin que éste haya lesionado a nadie y reciba más faltas de las que hace se descuelgan con que Cristiano es un provocador por poner caritas cuando le dan hasta en el carnet de identidad y se acuerdan de toda su familia. Si está todo clarísimo.

24 pailan, día

#23 Recuerdo que ya Benito Floro intentó que el Castilla jugara con el mismo esquema que el Madrid. Y le salió bien, aunque luego los resultados fueran los que fueron. Es más, creo que es de cajón de madera de pino barnizado al duco que el Castilla juegue como el Madrid. Me sorprendería que se hiciera algo distinto ahora.

25 Keyser_S, día

22 dosflore, opino lo mismo. La ausencia del sanedrín del baloncesto quita muchos puntos al blog, espero que sea por poco tiempo. El punto 3) me ha resultado divertido jajaja, y no pienso en nadie en especial...

26 HERSON, día

En radio marca se insulta a Cristiano. Habrá que bannear algún tertuliano. De todas maneras a tí, aunque borres mis comentarios, te apoyaré. Eres como una isla en el mar.

27 Oncejuli, día

29, no lo digo yo, lo dice, o dicen que lo dice, Mourinho. Las letras gordas del diario deportivo de Unidad Editorial dicen textualmente que según Mou, Toril debe decidir si quiere ayudar al primer equipo. No he visto la rueda de prensa con lo que puede ser uno de esos titulares tuneados. Caso de que fuera verdad, me parecería el mayor sinsentido que vieron los tiempos. Como cuenta la anecdota de la NASA, hasta la mujer de la limpieza debe saber que su trabajo es poner un hombre en la luna.

28 LordGori, día

¿Y por qué recibe insultos Cristiano y no Messi? Sin justificar nunca un insulto: ¿por qué no se pregunta que culpa puede tener él?

29 manuel82, día

33. No me digas más. ¡La culpa es de Mourinho!

30 mrsambo, día

En todos lados se ha dicho que los filiales del Madrid debían jugar como el primer equipo, que era lamentable que no sucediera así, esto claro para loar al Barcelona que sí lo hacía. Ahora resulta que si intenta esto, esos mismos se ponen del lado de Toril para zurrar a Mou y por supuesto al Real Madrid... Qué cansino.

31 Priede, día

Es usted muy joven, o bien no tiene mucha memoria. Yo recuerdo desde los años sesenta hasta la tragedica del final de la Copa de Europa a los hinchas ingleses arrasando todo lo que encontraban a su paso, tanto en Gran Bretaña como en el Continente. Es cierto que desde que las autoridades se pusieron serias y decidieron acabar con la violencia de los aficionados, esta se acabó. Pero no es justo que diga que aquí somos violentos por lo que ocurre en los campos y no recuerde los hechos tan graves y casi recientes en ese país que cita.

32 AlicanCF, día

Creo que las palabras de Mourinho son nuevamente una excusa. Una cosa es que el club tenga los trazos de una idea futbolística y otra cosa es un esquema concreto de juego de cada equipo del club. Si se pone el Barcelona como modelo, ¿qué pasa si Guardiola empieza a jugar con defensa de tres? ¿Todo el resto de equipos tiene que ir a la par? Eso no fue así, evidentemente. Lo que permanece es una idea de toque, no si es 4-3-3, 4-2-3-1 o 2-3-5 y mañana 3-3-4, 3-4-2-1, 3-4-3. En ese modelo de club es el entrenador del primer equipo el que tiene que encajar en la idea global. Si no es ese el modelo, el filial y el resto de estructura está igualmente para nutrir al primer equipo, o así debería ser. Y no se cae el mundo porque el filial juegue así o asá. No suben filiales completos al primer equipo: lo hacen INDIVIDUALMENTE determinados futbolistas. Y, por Dios, ¿acaso absolutamente todos los futbolistas que se fichan de fuera juegan exactamente en la misma posición en su nuevo equipo? ¿No hay flexibilidad? Gracioso es no ya que haya subido el Castilla (digo yo que aparte de cualidades técnicas a los canteranos hay que enseñarles algo de la exigencia y la responsabilidad por un resultado), sino que el Real Madrid ha comprado una plaza en Segunda B para su Madrid C. Por cierto, ante el descenso a Tercera del Barcelona B (2007), el Barcelona C estaba obligado a jugar en Primera Catalana. De manera sorprendente el club deshizo el C (que como tal y como "Aficionados" llegó a jugar en Segunda B) y parece que no le ha ido tan mal.

33 Paribas, día

Sobre el tema del Castilla, y centrándome en Nacho en particular, me parece que es un problema de difícil solución. Aceptando que la opinión de Mou tiene más peso que cualquier otra, ¿en qué posición queda Toril y el propio Nacho? Digamos que, por decreto de Mou, Nacho pasa a ser lateral izquierdo tanto en el primer equipo como en el Castilla. Y pongamos que Toril, que acepta el trato, piensa que, diga lo que diga Mou, a él le gusta más otro tipo de lateral. Consecuencia: Nacho no juega ni en el Castilla ni por supuesto en el primer equipo. Deliciosa formación sin contradicciones la que le espera. O quizás a Toril tampoco debería gustarle más otro tipo de lateral. A Toril debería gustarle lo que le gusta a Mou, ergo Toril debe ser despedido inmediatamente ya que hay otra persona haciendo su trabajo. Y luego vendemos la moto de que Modric puede jugar en tres posiciones...

34 MarioG, día

¿De pipas se puede hablar?

35 Iago, día

Sobre el hilo apuntar que hace unos años Eto'o se quiso ir de La Romareda por ser objeto de insultos racistas; a mí el "ese portugués que hijo pvta es" me parece racista y xenófobo. En el caso de Eto'o, la condena de la prensa deportiva -como no podía ser de otra manera- fue unánime, en el caso de Cristiano, la totalidad de la prensa deportiva es cómplice con su silencio y ausencia de denuncia. Que uno jugase en el Barsa y el otro sea la estrella del Real Madrid supongo que será solamente una mera casualidad.

36 COPELAND, día

No me he enterado de la refriega que, por otra parte, poco me importa. Sólo voy a comentar en breves pinceladas algunos de los temas de actualidad del blog. a) Solvencia financiera. Valdano dijo una vez que nadie va a Cibeles a celebrar un balance. Cierto. Por eso está Mourinho y no él en el Madrid. b) Los aficionados medios a favor del status quo televisivo. Lo que cuenta no es lo que parezca al aficionado medio sino a los dirigentes de cada equipo. No es serio firmar un contrato por el que se ceden derechos televisivos y luego llorar porque al de al lado le han dado más. Tampoco son comparables las cifras españolas con las alemanas, inglesas, italianas o francesas, países con mucha más población y por tanto, audiencia potencial, además de con una mayor renta per cápita que la nuestra. c) Tiene razón AlacanCF. Es Mou el que debe cambiar la filosofía de juego del Real Madrid para que coincida con la de Toril y no al revés. Por cierto, cuando se dice que todos los equipos del Far$a juegan igual, el culo agua oiga. Cuando lo pretende Mou, palo. Prostitución intelectual y/o manipulación emocional en estado máximo. Lástima que ya no se pueda hablar de política en en blof. Me habría gustado comentar la boda de un vallisoletano y una guipuzcoana que ha acabado a palos en Don--->ostia.

37 Iago, día

Toril está para entrenar y formar jugadores que puedan aportar algo al primer equipo en un momento dado. El Castilla no tiene urgencias clasificatorias, y si Mourinho dice que Nacho debe jugar de lateral izquierdo en el filial, sobran los demás comentarios.

38 Paribas, día

42 El asunto es que yo, que no soy precisamente mourinhista, entiendo que debe existir esa correlación entre los filiales y el primer equipo. Pero una cosa es esa y otra que el primer entrenador sea el entrenador de todos los filiales, y Toril y los demás, que no dejan de ser colegas de profesión, pasen a convertirse en un ejercito de ayudantes. Este modo de actuación, en cualquier empresa, termina en purgas, clientelismo y puñaladas traperas. Tampoco creo que Mou quiera llevar en la mochila toda la responsabilidad de todos los equipos filiales del Madrid. La trayectoria del Castilla, especialmente en defensa, tampoco ayuda a Toril. Me temo que no terminará la temporada.

39 Paribas, día

Respondía a Paniagua, no al 42 de Iago. Y quiero recordar la frasecita peliculera "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Si aceptamos el escenario que algunos plantean, con Mou dominando, y el Castilla bajase... ¿de quién sería la culpa? ¿del "entrenador" o del que manda? Para Toril, o el que sea, sería muy fácil declinar responsabilidades, tal y como les han enseñado.

40 Carlanga, día

Es curioso que tenga la pole gracias al cambio de orientación y normativa del blog. Por cierto que el tema de hoy se puede resumir en "si me gusta el jugador, el público es un desgraciado, cerdo, etc. (así en singular) y si no me gusta, el desgraciado ... es el jugador" Bueno, buenas noches a todos

41 AlicanCF, día

43 No he hablado ni de Toril ni del Castilla: hablo de adaptarse modelo e idea de juego del CLUB, caso de que el club la tenga. Y en idea no hablo de esquema concreto, que para eso cada equipo tiene su técnico. Es tan fácil como pasar palabra sobre la cantera. A Mou no le ha interesado nunca. No es el único. Lo que no pueden convivir son el llenarse la boca con "la Fábrica" y episodios como los que estamos viendo últimamente. En pocas semanas la cantera madridista ha pasado de ser como la Masía al desastre más absoluto. Algo falla.

42 Vulkan, día

¿Pero no acaban de renovar a Toril hace poco? Lo del Madrid (y lo de Mou) es un sinsentido. Si ninguno del Castilla está para jugar en el primer equipo no es por la táctica a la que juegan los filiales, sino porque no hay casi ningún jugador que dé la talla. Ni ahora mismo, ni hace bastante tiempo. Véase la lista de los Bravo, Pavón, etc. que son los únicos canteranos que han "triunfado" en el Madrid. Tiene razón Mou en una cosa: a tíos de 24-25 años no puedes seguir esperándolos. Lo malo es que miras a los de 19 años y también parece tonto esperarlos. Esta semana la prensa ha dado la matraca con Alex, jugador vulgar donde los haya. Sí, marcó dos goles (uno de penalty), pero jugó de pena. Me parece grave que Mou, ante ese panorama, se sienta tan débil ante la canallesca como para ponerse a la defensiva y lanzar basura sobre Toril. No me vale que a lo mejor se haya hartado de hablar en privado con Toril. La cuestión es meterse en un charco cada semana.

43 ayer, día

Voy a meditar a ver a qué y cómo juego. Salir al campo tenso por si infrinjo el reglamento no es agradable. Adelanto que la segunda norma de la nueva temporada de EPRV me ha dolido más que un libre directo de Cristiano a mis genitales.

44 tablas, día

Jesé si es jugador para el Real Madrid. Hay otros que puede que también. El camino es enviarlos a jugar a otras Ligas, caso Carvajal, para que demuestren si pueden valer. Por ejemplo Sarabia está pasando un "calvario" en el Getafe. Lo que hay dtrás de sta presión que ejerce la "prensa deportiva" es la "mano" de los representantes de los jugadores del Castilla para "colocarlos" lo más rápido posible. Hay mucha crisis. Por cierto, hoy San José ha estado patético en el programa de deportes de esradio. Luis Herrero simplemente lamentable como siempre.

45 Makanaky, día

No he podido entrar en todo el día y acabo de leer la pole de hoy. Tan solo quiero dar mi opinión.Tras sesuda lectura y análisis de cada punto,creo que no incumplo ninguno de ellos si la doy. El caso es que no entiendo el punto 2.No tiene absolutamente nada que ver con ninguno de los demás,que hacen un llamamiento a la cordura,a la educación y al respeto. Es más ,si se cumplen el resto de condiciones ,no comprendo porque no te gusta que hablemos de politica,flamenco o lo que sea.Pensaba que el enemigo era el maleducado. Tampoco entiendo ,Juanma ,como lo vas a hacer ,puesto que hay una finisima linea entre cuando un post es estrictamente deportivo y cuando no. En todo caso está es tu casa y mandas tu.Simplemente decir que "estercolero" me parece una palabra un poco fuerte. No porque me de por aludido ,si no porque ,sinceramente, no creo que hay mucho más estiercol en este blog que en cualquier otro momento del día a día. Un saludo

46 cnn, día

Todo lo que haga o no haga, diga o calle, logre o pierda Mourinho, será objeto de ataque por algunos cuantos. Otros lo utilizarán a su conveniencia (ese producto se vende muy bien entre los que odian al Madrid). Llamémosle prostitucion intelectual o como queramos, pero ahí está y creo que no vale la pena librar esa batalla, está perdida de antemano. La batalla que si debe librar el Madrid es la de los títulos. Si este año el Madrid gana la Champions, saldrán los mismos prostituidos intelectuales a desacreditar al equipo y a largar basura contra Floren, Mou y los jugadores, pero la verdad es que habremos ganado y punto. Aquí lo que vale es ganar títulos porque la batalla contra los anti, no se puede ganar. Aunque se les puede hacer caso omiso, que es fácil, barato y muy efectivo.

47 morlako, día

Probemos. Solvencia!

48 sabbath9, día

Parece que en los últimos años la inmensa mayoría de los futuros cracks que han salido del filial para debutar en el primer equipo lo han hecho de modo efímero, ninguno ha alcanzado un gran nivel. La mayoría de canteranos “emigrantes” tampoco ha pasado de asentarse en equipos de medio pelo, solo en casos excepcionales han llegado a ser relevantes en clubes de cierta importancia. Lo que muchos parecen no entender es que en el Real Madrid no se necesitan jugadores jóvenes capaces de jugar en Primera, sino de hacerlo además a máximo nivel en el futuro. La diferencia entre 2ª o 2ªB y Primera División es gigantesca, por lo que el tránsito debe hacerse de modo muy cuidadoso. Aún recuerdo el debut de Rubén en Sevilla; aquél día el técnico contó con la cantera, sin duda. También se cargó para los restos a un proyecto de jugador. Toril debería asumir que entrena a un equipo filial, eso tiene ventajas e inconvenientes. Si quiere independencia total en sus decisiones, debería mover el culo de ahí y buscarse las habichuelas en otra parte, como hacen muchos. Los que reclaman la presencia de más canteranos serán los primeros en masacrar a Mou si el experimento sale mal. La hipocresía general hace que el personal se “olvide” de que Tito no contó con Bartra y Fontás el día que jugó con el Madrid, reconvirtiendo a dos veteranos jugadores para los puestos del centro de la defensa. Obviamente, la prensa pasó de puntillas sobre el asunto. Me parece un camelo el hecho de que todos los equipos del club deban jugar igual. Los sistemas los hacen buenos o malos los jugadores, como todos sabemos. Por otra parte, lo mejor para los futuros cracks del primer equipo será formarse en distintas situaciones, estilos de juego y sistemas. Se llama conocimiento integral. Otra cosa es que haya patrones de entrenamiento y rutinas que se repitan, entendido todo como un proceso de formación más que un modo de jugar.

49 morlako, día

COPELAND. Y dale con que lo que cuenta es el contrato. Pues claro que es así. Aquí lo que se discute, o al menos yo discuto, es si estos contratos y estas condiciones hacen o no hacen al campeonato competitivo. Yo pienso que no, que es al revés, porque hay dos equipos que se llevan más del 50% del dinero sobre un total de 20. Justo, no justo, proporcional a lo que generan,... No entro ahí. Pero visto está que así, de esta forma, no se fomenta la competitividad. Al final Madrid y Barça pueden hacer muchos más de 100 goles y 90 puntos en la misma temporada. Ahora mismo el Atleti ha ganado 8 partidos y empatado uno y no es líder de la competición, cuando es un puntaje difícilmente superable a estas alturas (9 partidos). Y porque se nos ha aparecido la virgen, que si no.

50 morlako, día

¿Alguien sabe qué pasó?

51 HeiaSafa, día

Tengo una duda: ¿No tuvo Arbeloa un problema similar? Jugaba en el Castilla de central y en el Madrid debía jugar de lateral ¿No? No recuerdo el entrenador (Luxemburgo? López Caro?) pero leí ese comentario de que no jugaba en el Madrid por ser un puesto distinto, el mismo caso de la polémica con Nacho.

52 pezuco, día

Ummmmm, ¿Qué me he perdido? alguien que nos ilumine... P.D. Falta uno dos días y se pierde lo mejor, un estercolero pasado por el lanzallamas. Tengo que decir que aquí se promocionaban blogs que merecen mucho la pena, alguno futbolero y alguno cinéfilo que yo recuerde, una pena. (Aunque no ver la publi del blog testigo más falso que Judas podía ahorrar problemas estomacales.

53 Paribas, día

62 El problema del asunto es que tu mensaje también va a ser pasado por el lanzallamas, ya que contradice el punto 2 de las nuevas normas. Éste mío también pasará a la historia en breve, supongo. Hasta ahora ha sido así, aunque imagino (y espero) que Juanma afloje el gatillo con ese punto, ya que hace muy complicado el devenir normal de un blog, sea del tema que sea. Por lo demás, a pesar de que me ha eliminado dos mensajes largos y amigables, tengo que reconocer que la única verdad en el mundo de los blogs es que tienen un dueño. Esto es así y punto. Los que he escrito sobre fútbol siguen ahí, por lo que quejarme sería infantil, la verdad.

54 Neil, día

Lo peor de todo es que por ejemplo, en Antena 3 hoy miércoles por la mañana todavía estaban emitiendo y subtitulando los insultos que le propinaron en el campo del Mallorca. A esto le llamo promocionar la violencia. Hay que ser más coherente en las acciones y comentarios, porque no es normal que por llamarle negro a un negro se le pueda cerrar el campo o decirle maricón a un homosexual y por llamarle maricón a un hetero sea pasto de mofa y cachondeo.

55 Vassago, día

Parece que esta noche todos los juntaletras que reclaman a jugadores del Castilla en el primer equipo van a tener la oportunidad de verles. A ver si dan la talla ante el equipo de Alcoy ya que Mourinho dará descanso a Casillas, Ronaldo, Ozil, Ramos, Xabi Alonso, Pepe y algun titular más probablemente. Aunque me da que aunque solo cubran el expediente y se note que todavía están verdes para una competición de la exigencia y el máximo nivel como la Liga o la Champions, le seguirán cayendo palos a Mou.

56 monis, día

Excelente entrada del blogger en el 0 Cum laude la pole ¿Y qué decir del vídeo del presidente del Córdoba al Rey? Lo tiene todo: fuerza, ritmo, un guión memorable, grandes actores, una cuidada fotografía y un gran director de arte (los tres elefantes en la mesilla son de Oscar). Mrsambo, merece una entrada en tu blog.

57 Jauminha, día

Vaya... pues veo que no está mi comentario de ayer. Sinceramente, no me lo esperaba. Creo que hay mucha gente pululando por aquí bastante más maleducada e insultante que yo... y que veo que no han sido borradas del mapa. En fin... adiós para siempre a aquellos que les de tiempo a leer este comentario... pues en breve será borrado. Una pena. Llevaba aquí desde prácticamente junio del 2006 con un parón en medio cuando salió el canal alternativo (El skecth del mártir) en el que se insultaba por la espalda a contertulios del blog. El dueño del blog ha elegido, y ha elegido quedarse con aquellos que sólo opinan como él en temas como CR7, Aragonés, Del Bosque, Raúl, ... Que os vaya bien a todos.

58 Mojama, día

Seguimos sin saber cuál es el detonante de la fumigación bloguera? Curiosidad morbosa pero también por que nada mejor que un ejemplo para saber exactamente qué es lo que no hay que hacer. Por otro lado veo ya algunos posts dignos de ser fumigados que aún se mantienen. Morlako, muy solvente tu comentario #55 sobre derechos televisivos. Añadiría como respuesta a COPELAND que la comparación con el resto de ligas europeas no va por los ingresos totales (que es lo que es dependiente de la población y su renta) sino de su distribución. La diferencia de ingresos entre primero y último es 1.5x en UK, 3x en Francia, 2x en Alemania y >10x en España.

59 PATON, día

Buenos dias JuanMa ¡¡ Cada dia me divierto mas cuando te leo, veo y oigo, desde la cope hasta Marca TV. Es la primera vez que escribo y me gustaría que comentaramos sobre los 3 errores de jugadores del Alaves en los 3 goles del Barcelona, son tres golazos de tres piciazos (intencionados???)

60 DHume, día

Buenos días. Mojama, resulta curioso que el Sevilla, el Valencia o el Atlético no quieran cobrar por los derechos televisivos igual que el Levante pero sí se quieren equiparar a Real Madrid o Barcelona. No quieren la igualdad, eso sería sin ningun género de dudas equipararse a clubes "inferiores" en afición y recursos, no. Este motivo, principalmente, hace que sus amenazas nunca se cumplan. En la actualidad, sobre todo el Real Madrid, ya se es generoso con los demas clubes. Si se hiciese un reparto proporcional por pinchazos PPV la mayoría de los clubes cobraría menos de lo que cobran ahora mismo. Un saludo.

61 Mojama, día

DHume, no, de hecho el Atlético no está mal del todo en términos absolutos. De lo que nos quejamos y lo que trataba de explicar es de la distribución. El primero en ganancias de la premier ingresa un 10% más que el quinto. En la bundesliga la diferencia es de un 17%. En la League francesa un 50%. En la LFP el primero (y segundo)ingresa un 600% más que el quinto. Y no se explica con diferencia de pinchazos ppv, o seguidores... no creo que la diferencia entre Madribarça y Sevilla sea 10 veces mayor que la diferencia entre Man United y Blackpool. Entiendo vuestra postura de todas formas, ingresar un 205% más que Manchester United (por poner equipo comparable en solvencia y tal) os da una ventaja competitiva que es difícil dejar escapar.

62 Rero, día

Correctas las normas, las cuales -por otra parte- serán las que el blogger quiera. Espero no estar entre los indeseados. Siempre he intentado ser correcto y, de hecho, pocas veces me ha contestado nadie hiriente o injuriosamente. Pero, ¡por si acaso...!

63 frjparen, día

Pues a mí me mola que de cuando en vez se barra la casa, es, al menos, higiénico.

64 Keyser_S, día

58 pezuco, Juanma dice que está prohibido publicitar otros blogs de temática deportiva. Eso no va por el genial blog de Mr Sambo, al menos así lo entiendo. Aparte que MrSambo, aunque ahora participe menos, es muy apreciado por todos. No se puede comparar, me niego, con otros que sólo vienen aquí a iluminarnos con sus artículos escritos en otro blog.

65 mrsambo, día

Muchas gracias Keyser_S, me emociona especialmente la consideración que me tienes. Juanma me permite, como dices, publicar mi enlace y él sabe que si en algún momento prefiriere que no lo haga no tiene que dar ninguna explicación porque así lo haré y nada cambiará. Considero ésta mi casa, disfruto todos los días, aunque ponga menos comentarios siempre lo leo todo. Yo entraré aquí siempre sin falta. La generosidad de Juanma ha sido mucho en todos los sentidos y su paciencia de santo... esto viene de años atrás. Le sigo desde hace más de 15 años, desde que era un niño.

66 Keyser_S, día

MrSambo, todo el mundo te valora aquí, y adivino que Juanma ha puesto la coletilla deportivo por no nombrar exppliícitamente a otro que vien aquí a otra cosa. Lo que tienes que confesarnos es si tienes enchufe personal con Juanma, ¿te avisa antes de cada entrada? Si no, no me explico como tienes ese currículum de poles y podios, ni los Red Bull joder!

67 eldedo, día

Me parece perfecto Juanma, ganas tenía de seguir comentarios, había dejado de hacerlo

68 mrsambo, día

Jajaja Keyser_S. No, no tengo enchufe, pero sé las horas a las que suele ponerlo y si estoy en el ordenador le doy a actualizar cada vez que puedo. Yo os valoro igual, me enseñáis demasiadas cosas para no hacerlo y divertís enormemente, además me sirve para expandir información por mi círculo jajaja. Mi padre va llamando piperos a amigos suyos, por ejemplo jajaja

69 instinto, día

No puedo comprender porqué un negocio independiente y privado como es la LFP continúa a las órdenes de otra entidad privada (aunque de derecho público)como es la RFEF. Especialmente el asunto arbitrajes es demencial. La calidad de los profesionales de este tema es ínfima, o están sujetos a criterios que obedecen a intereses ocultos. En cualquier liga profesional, el control de la calidad de los arbitrajes es una de las piezas fundamentales del engranaje y los despidos y sanciones por errores graves y/o reiterados que afecten a la esencia de la competición son relativamente frecuentes. Por este motivo, los árbitros, que están tan excelentemente pagados se comportan como profesionales de cualquier deporte y su preparación es óptima y sus criterio casi siempre ajustados a las reglas. El funcionamiento en España, en mi opinión, aficionado del R. Madrid tiene tintes de película de mafiosos. Le felicito por el blog especialmente por las nuevas reglas.

70 DHume, día

No lo sé seguro pero me apostaría un pie a que por sí mismo, sin el contrato de TV, el West Ham genera mas ingresos que el Levante, un suponer. La distribución del dinero generado por los derechos televisivos en una competición no cerrada es un sinsentido en mi opinión. Le damos 40 millones de euros al Numancia, p.e., por los derechos de TV a un equipo que no llenaría el Bernabéu o el Campo Nuevo aunque fueran todos los que residen en la provincia. Ese hecho haría mas apetecible la entrada de indeseables trincadores en ese tipo de clubes. Su intención: llevárselo crudo y si te he visto no me acuerdo. En la Fórmula 1 dan dinero segun los puntos conseguidos en el anterior campeonato. Pedro De la Rosa jamás va a ganar una carrera con ese coche asi se estampen 16 monoplazas y es atractiva. Compara el presupuesto de Ferrari o Red Bull (mas de 200 millones) con HRT (50 millones) y me explicas el 205% otra vez.

71 cule1899, día

La última vez que pasé por aquí me dijeron "vete, cambia o tendré que bloquear tu nick" Escogí la opción "vete", porque cambiar en ese momento no valía la pena. Pero después de esto, digamos que escojo la opción "cambia". 1) No admitiré insultos personales ni a mí ni entre ninguno de vosotros. No problem. 2) No admitiré referencias que no sean deportivas. Se puede hablar de otros asuntos deportivos pero no admitiré que se hable de política, religión, geografía o flamenco. No problem. De hecho, vuelvo por esto. Ya tengo bastante lío político en otros lados. 3) No admitiré la promoción de otros blogs de temática deportiva. Nunca lo he hecho. Siempre me ha parecido poco elegante. 4) La libertad de expresión acaba cuando afecta a los demás. Esta tendrás que explicarla más. 5) Estoy dispuesto a llevar estas normas hasta sus últimas consecuencias. Si tengo que quedarme sin comentarios me quedaré sin comentarios: a mí me da igual. También vuelvo por esto. A ver si es verdad. 8) Hay nicks cuya participación aquí no es bien vista por el autor del blog, que soy yo. Ellos saben quienes son. Borraré todos y cada uno de sus comentarios. Creo que yo no soy uno de ellos, pero lo comprobaremos ahora. Si es así, volveremos a marchar con toda tranquilidad. 9) Empezad de cero. O no empezad. Participad. O no lo hagáis. A mí me da igual. Pero si participaís aquí hacedlo sin insultos, argumentando y hablando de asuntos deportivos. Empezaremos de 0. Yo, por mi parte, vengo porque he visto a Vulkan, monis, putter, frjparen (en su estado actual, no problem), mrsambo, keyser, etc. Y con estos vale la pena hablar. Yo te lo pondré fácil esta vez. Digamos que necesito una cierta "traquilidad" ... Un saludo a todos