Menú

Alguien tendría que convocar elecciones

Miguel Gila, que era un auténtico crack, solía contar que atrapó a Jack el destripador a base de mensajes subliminales. Le tenía perfectamente localizado y, aprovechando que vivían en la misma pensión, puerta con puerta, decidió ir a por el criminal. Cuando se cruzaba con él por los pasillos, como quien no quería la cosa, decía de repente "¡alguien ha matado a alguien!". Luego, cuando coincidían en el desayuno, Gila volvía a repetir en voz alta, para que lo oyera todo el mundo, "¡Alguien es un asesino!". Y así un día, y otro, y otro más. Hasta que, por fin, Jack el destripador dijo que no aguantaba la presión, que aquello era insoportable, y confesó que él era el criminal que llevaba tanto tiempo buscando Scotland Yard.

Me da en la nariz que Ramón Calderón quiere despedir a Fabio Capello del mismo modo en que Gila descubrió a Jack el destripador, lanzándole continuos mensajes subliminales. Ayer, presidente y entrenador mantuvieron una reunión absolutamente inútil. La foto de los dos que aparece en la página web oficial del club es de archivo, de forma que ni siquiera para eso se reunieron, ni siquiera para hacerse una foto. ¿A cuento de qué venía una reunión el miércoles, cuando el club se va a jugar la Liga el domingo siguiente? Y sobre todo, ¿qué objeto tuvo esa charla cuando, a la conclusión de la misma, sus dos protagonistas quisieron dejar claro a través de un comunicado oficial que debían aplazarlo todo hasta el lunes? Muy sencillo: Calderón le quería mandar a Capello un mensaje subliminal. ¿Cómo?

Primero le hizo trasladarse hasta el estadio Santiago Bernabéu y luego, nada más acabar el simulacro, saltó rápidamente al césped –¡qué querencia tiene este hombre!– para presentar junto a los responsables de la empresa Ecoembes una campaña llamada "El Real Madrid recicla". Capello... Reciclaje... ¡Ahí estaba el mensaje subliminal! Esa foto de Calderón, introduciendo con indudable satisfacción la botellita vacía de agua mineral en el cubo de basura amarillo, como si acabaran de comunicarle en ese preciso instante que a Florentino Pérez le habían dado la patada de ACS, no puede ser más que un mensaje subliminal dirigido a Capello. En este caso, el italiano sería la botellita de Solan de Cabras. "¡Alguien va a ser sustituido! ¡Alguien ha aburrido a los socios durante siete largos meses y va a ser reciclado!"... Ciertamente brillante. Cómo se nota la mano de los nuevos responsables de comunicación del club. Ahora sólo falta por saber quién tiene en el club los redaños suficientes para decirle al presidente "¡Alguien ha metido la pata cuarenta y siete veces! ¡Alguien tendría que convocar elecciones aunque se gane la Liga!"

Herramientas

15
comentarios
1 Metalmad, día

Os copio mi entrada en el anterior artículo de Juanma: Buenas tardes a todos: Como decía Plumcake, discutir sobre Capello puede resultar infructuoso. Tiene mucho a favor y mucho en contra. El verdadero problema que tiene el Madrid es su ¿Presidente?. Y no por la chorrada de Zaragoza, aunque me hizo sentir vergüenza agena, si no porque no tiene ni idea de dirigir un club. Mientras otros clubes ya están fichando o cerrando cosas nuestro ¿presidente? aún no sabe que entrenador estará en el banquillo. El Barça parece que tiene fichado a Henry..., y el Madrid? Tantearon a Ribery (muy buen futbolista) y´acabó fichando por el Bayern. El tan aclamado Kaká... tuvo que terminar por decir que no fichaba. Total, que el año pasado nos quejamos de que con las elecciones el 2 de Julio no había tiempo nada más que para fichar lo que se fichó y este año a 14 de Junio vamos con el mismo camino.El Sr Calderón ficha por lo que oye a su alrededor y por lo que dice el AS. Y así vamos mal, muy mal. Igual ganamos esta liga (aunque el partido del Mallorca me da mucho miedo) pero mientras que no se ponga alguien serio a dirigir esto, ese título será pan para hoy y hambre para mañana

2 makaveli, día

Saludos Juanma Te admiro muchisimo y comparto muchas de tus causas, pero como no todo puede ser perfecto, no estoy de acuerdo con tu opinion sobre Capello. Dices hoy lo siguiente: "¡Alguien va a ser sustituido! ¡Alguien ha aburrido a los socios durante siete largos meses y va a ser reciclado!" Yo diria: "Alguien ha vuelto a traer al Madrid seriedad deportiva y disciplina!, alguien va a conseguir que se vuelva a ganar la liga despues de 4 años!"

3 auseva, día

Si como todo indica sigue Capello , seguramente haya que compensar a Schuster , puesto que como dice Juanma , Gabi es mucha Gabi , y no creo que dejará cabos sueltos en la negociación . Si se diera esta hipótesis podría ocurrir lo que se comentó el otro día en el Tirachinas . Schuster al Barcelona con indemnización del Madrid . Si esto sucediera y el Barcelona superara al Madrid la próxima temporada, estaríamos ante un nuevo caso Eto’o y ante las burlas y chanzas de los culés . No nos engañemos . Los resultados del Madrid en el ultimo tercio de liga han sido producto de una combinación de garra , coraje y un compromiso colectivo que solo se da cuando la situación es límite . Pero de fútbol , nada de nada . Un equipo no puede mantenerse un año entero en la situación en la que esta ahora el Madrid , ganando partidos a base de corazón . Si no hay un respaldo técnico detrás no se puede optar a ganar títulos . Sobre Ángel Torres , veo que llegáis a la misma conclusión que yo . Su objetivo es la Presidencia . Si así fuese, lo que debería hacer es dejar la presidencia del Getafe , por que su enfrentamiento con el Madrid solo puede perjudicar al club azulón . A mi desde la distancia me parece que esta años luz por delante de Calderón . Su gestion deportiva en el Getafe ha sido impecable . Ahora bien , no es igual capitanear un pesquero , con todo mi respeto al Getafe , que un trasatlántico como el Madrid .

4 UrbanMin, día

La página 4 del Marca está dedicada a la reunión, y no habría estado nada vacía de contenido. Capello quiere controlar los fichajes (en lo que estoy de acuerdo, ya mismo explico por qué), y Calderón prefiere no prescindir de Mijatovic. Como corolario de esto y del mero sentido común si no se lo creen, vayan "reciclando" la idea de que los tres citados forman un triunvirato o algo así, un ente maligno con 3 cabezas, 6 brazos y 6 piernas que implicaría el despido de los tres a la vez y por las mismas razones, no susceptibles de ser divididas en "razones contra Calderón", "razones contra Mijatovic" y "razones contra Capello". Otro de los temas que apareció en la reunión es la preocupación de Calderón por la estética del juego. Ésta sí es una preocupación legítimamente presidencial. Capello le apuntó que para eso es necesaria la buena preparación física entre otras cosas. O sea que, entre unas cosas y otras, Capello no quiere dirigir a vagos con privilegios presidenciales y de discutible rendimiento. En mi organigrama ideal de un club, no cabe un director deportivo como escalón intermedio entre el entrenador y el presidente. Una vez Juanma escribiste un artículo sobre el carácter tradicionalmente presidencialista del Real Madrid, lo que significaría aproximadamente que Calderón debe asumir las competencias que tenga Mijatovic como superior de Capello, o irse a su casa si no sabe ejercerlas. (sigo...)

5 UrbanMin, día

Mi idea es ligeramente distinta. Yo no exijo al presidente ser el que más sepa de asuntos deportivos. Se lo exijo al entrenador. Al presidente lo veo en el papel de compatibilizar las peticiones deportivas con la economía y posibilidades del club. A un "director deportivo" lo veo como subordinado a ambos, dirigiendo la red de ojeadores y eventualmente las categorías inferiores. Prefiero evitar el síndrome de "pedí una lámpara y me han traído un piano". Si la lámpara tiene un coste desorbitado o no es posible materialmente, habrá que rediscutir con el entrenador qué otra lámpara, candil, linterna o foco nos viene bien y es posible.

6 auseva, día

De acuerdo UrbanMin pero ¿qué sucede si el entrenador es cesado o da la espantada? ¿Y si al siguiente entrenador no le gustan las “lamparas” que trajo el anterior? . El Madrid tiene que tener una dirección deportiva , que garantice que quien entrene al Madrid tenga siempre buenos jugadores y que evite que el presidente fiche en función de modas y caprichos . Lo que a mi me parece lógico es que se busque un perfil de entrenador que vaya acorde a los jugadores de la plantilla . Al entrenador se le puede permitir hacer uno o dos fichajes personales , no que haga cinco o seis .

7 DHume, día

Buenas tardes. Auseva, según tú los resultados han sido producto de una combinación de garra , coraje y un compromiso colectivo que solo se da cuando la situación es límite. Acto seguido nos dejas: "Pero de fútbol, nada de nada". Pregunto, ¿qué es fútbol? ¿el escorpión de Hugo Sánchez? ¿una vaselina? ¿un taconcito?... Si tienes posibilidad de ver el partido Mónaco-RM del 2004 verás lo importante que es tener una combinación de garra, coraje y compromiso colectivo. No sólo vale tener a Zidane, Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo, Figo, Raúl, Casillas...que, aparte de no ganar una mierd.a, era lo más parecido al ejército de Pancho Villa. Y, encima, del fútbol que intuyo te gusta: nothing, como diría uno de Burgos. Saludos.

8 kons, día

Auseva dijo: Si se diera esta hipótesis podría ocurrir lo que se comentó el otro día en el Tirachinas . Schuster al Barcelona con indemnización del Madrid . Si esto sucediera y el Barcelona superara al Madrid la próxima temporada, estaríamos ante un nuevo caso Eto’o y ante las burlas y chanzas de los culés . Eso se llama Barcelonitis, que es lo que los cules siempre tienen hacia el Madrid y lo que hace grande a éste. El Madrid siempre ha creado su propio camino y los demás que lo sigan si pueden. En cuanto al presidente, yo creo que entre el final de infarto en basket y el final de infarto en fútbol..... pues que si no hace eso le da un yu-yu en el palco, necesitaba desfogarse, no lo apruebo ni me gustó, pero por razones humanitarias, pase. Insisto en que no es presidente para el Madrid pero no se mete, o eso me parece a mí, en el plano deportivo tanto como el anterior. A lo mejor no le dejan, no se. Para Juanma, lo de Gila deberían ser interrogantes sino recuerdo mal, pero está muy conseguido, muy agudo, aunque no esté de acuerdo. Capello debe seguir, sólo desde el rigor físico se consiguen resultados. El Barça lleva tiempo sin buenos entrenamientos y eso se nota al final de los partidos, les han robado entre el Betis y el Español 4 puntos en los últimos 5 minutos de partido y en cambio este Madrid ramplón según los antiCapellos han ganado creo que 8 puntos en los últimos 5 minutos de partido. ¿Alguien da más?

9 erzuru, día

Buenas tardes. Puestos a presionar de soslayo, lanzando afirmaciones al aire, a mí también me gustaría afirmar ciertas cosillas con aire distraido, por ejemplo: Al cruzarme con cierto futbolista, con sueldo de mega-crack, diría: "alguien que cobra un pastón se está borrando de los partidos más importantes de su equipo", o "alguien debería ir pensando en dedicarse, aunque sea a precio de oro, a animar desde el banquillo", o "a alguien no le quedan ni tres partidos a un nivel aceptable de juego". Más. Si tuviera la oportunidad de chocarme, por casualidad, con cierto ex-futbolista que, dice de si mismo, que es entrenador, le diría "alguien se ha cargado la cantera del Real Madrid", o "alguien no asume sus responsabilidades", o "alguien está promocionando a un familiar suyo muy cercano, prejudicando a otras personas con más talento", o "alguien está defenestrando a entrenadores de futbol base con un rendimiento sobresaliente, sin motivos profesionales de por medio". Naturalmente a cierto presidente y a cierto engominado director técnico también les lanzaría alguna indirecta, pero eso no es novedoso. Y si me cruzase por la calle con ciertos periodístas readiofónicos, es posible que se me escapase alguna cosilla, sin mala intención naturalmente. Se me ocurra una, "alguien dijo que iba a ser arzobispo de Canterbury..."...son cosas mías. Ya puestos. Parece ser, parece, que Robinho y Diarrá tienen sus posibilidades de jugar el próximo domingo. Ya he oido a cuatro o cinco variopintos personajes echarse las manos a la cabeza por semejante trato discriminatorio e, implicitamente, culpar al Real Madrid por el trato de favor. Digo yo que, en todo caso, a quien deberían pedirle explicaciones es a la FIFA...pero claro, si te metes con la FIFA, vete tú a saber lo que te puede pasar. Es mucho mejor cáscarle al de siempre. Cobardes. Muy humano. Tal vez alguien (o algunos) debería meterse la lengua en semejante parte antes de acusar de algo. Un saludo.

10 taros, día

Auseva paisano: Hoy no hago más comentarios, suscribo el tuyo. Corazón, coraje, suerte, y rebelión ante el entrenador. Fútbol, entrenamientos, equipo (tácticamente hablando) nada de nada.

11 la_pluma, día

Veo que andais faltos de memoria sobre Capello. La última vez que estuvo aqui armó un equipo que duró unos años. Esta vez despues de CUATRO CUATRO años sin ganar nada hay posibilidades de ganar la liga. El "queridísimo" (tb llamado el payaso) Cruyff creo que le costó algo montar un equipo no?, los que teneis mejor memoria que yo podeis ir diciéndolo. Hoy se le reverencia. Os puede gustar el juego que hacen los equipos de Capello pero que si le dejan son ganadores. Yo todavía me acuerdo de 0-4 al Barcelona en la final de la Copa de Europa Boban, Savicevic y 4 amigos más al todopoderoso dream team y al entrenador que "mas sabía del mundo". Os lo repito, sobre gustos los colores pero hay que valorar todo en su justa medida

12 Rero, día

Yo creo que cada club tiene los directivos y el entrenador que se merece...n sus socios y simpatizantaes. ¡Adelante, Capello: Borra cualquier signo de buen futbol -por cierto, que sí existe el "buen futbol"-, y gana la Liga al Barsa! No me extraña que cada día veamos más futbol de Ligas foráneas... "Estos, Favio, ay, dolor que ves ahora...."

13 auseva, día

Para Dhume . El fútbol que a mi me gusta es el que se juega con once jugadores . Casi siempre los mismos . Sabiendo cada uno cual es su labor en el campo . Jugando siempre en el mismo puesto, en el que más rinden . Y a ser posible que sean los mejores del mundo en su posición . Doy por sentado que los once jugadores están bien preparados físicamente . Cuando se dan estos factores , es mas fácil que se vea algo de buen fútbol . Presión , toque , velocidad , llegadas por banda .... y goles . Lo del escorpión es rozar la demagogia . Te puedo asegurar que no soy sospechoso de ser un rapsoda del futbol . A lo largo de mi paso por el fútbol tuve entrenadores de todos los tipos ,desde un incondional de Clemente hasta un discípulo y amigo de Valdano , y tengo claro que es jugar bien al futbol . A mi lo que más me gustaba de Zidane no eran las famosas ruletas sino la claridad que tenia para ver a sus compañeros desmarcados y la clase y la técnica para ponerles el balón . Amén de otras cualidades . Para Kons . Nada más lejos de la realidad que tener barcelonitis . Pero lo que el Madrid no puede es crear su camino andando por las cunetas . Si se ha fichado a un entrenador para la próxima temporada es por que no se tenia confianza en el que había . Si por que este último puede ganar la liga se cambia de opinión, es que no se tiene claro por que camino ir .

14 auseva, día

Para la_pluma . Valoremos a Capello es su justa medida . En su primera etapa en el Madrid ganó una liga , teniendo en cuenta que por única vez en la historia , el equipo no jugo en Europa ninguna competición . Ese año no tuvo ningún rival serio , ya que el único que le plantó cara era el Barcelona post- Dream Team, en pleno proceso de reestructuración . La mayoría de los fichajes de ese año los hizo el club antes de fichar a Capello . En aquel momento no había que ser muy listo para ver que Mijatovic y Suker eran de lo mejorcito que había en la liga . Al año siguiente , la temporada fue un desastre que se salvó gracias a la Séptima . Conseguida en parte gracias a dos punterazos del marido de Adriana , tampoco fichado por Capello . Sobre sus éxitos con el Milán . El equipo que recibió Capello en 1991 si que estaba armado . Era un equipo que estaba en su mejor momento , arrasando en Italia y Europa después de varios años a la sombra de Inter y Juve . Capello heredó los jugadores y el sistema de Sacci , lo que no le quita el mérito de haber ganado posteriormente varios scudettos y la copa de Europa de 1994. Y si queremos ser totalmente justos no podemos olvidarnos de Capello como persona . Para mi , se trata de un individuo que no es leal . Lo demostró en su primera etapa en el Madrid , dejando al club en la estacada . Lo ratificó en la Roma , llevándose varios jugadores a la Juventus antes de acabar contrato . Y volvió a dar muestras de lealtad dejando a la Juventus en cuanto se ratificó su descenso a la serie B . En condiciones normales , tras la espantada del año 97 debería tener las puertas del club cerradas . Pero aún haciendo la vista gorda sobre aquel suceso , su comportamiento esta temporada , deditos incluidos , le debería de colocar fuera del club . Es más , si gana la liga , debería de marcharse voluntariamente . Mantendría ante sus incondicionales la vitola de ganador y encima se embolsaría unos cuantos milloncejos .

15 kons, día

Para auseva Que no se confíe en un entrenador no significa que éste no valga. Es simplemente un rasgo de incoherencia, inseguridad e incompetencia de la directiva actual. Capello sabía a lo que venía y ha sido coherente con el mismo. Lo que pasa es que no sabía (Capello) que la cosa estaba tan mal como realmente estaba. Capello hizo un gran EQUIPO hace 10 años y lo ha vuelto a hacer este año. Por cierto, también fichó a Roberto Carlos, Seedorf, Illner... no sólo a Mijatovic y Suker, hay que decirlo todo, las verdades a medias.... Yo no soy su abogado defensor pero el Milan que heredó, bajo su batuta rompió el record de victorias e imbatibilidad en el Scudetto cuando era la mejor liga del mundo y en cuanto a la lealtad, los Sanz no son precisamente un ejemplo de integridad. Si el se va de muto propio del club, no cobra nada. A no ser que exista un claúsula de rescisión de contrato a favor del RM.