Menú

Algo huele a podrido...

141

La corrupción y la basura se amontonan delante de nuestras puertas y de nuestras mismísimas narices al tiempo que el periodismo deportivo patrio se muestra más inquieto por si Mourinho le cede o no la palabra a Karanka o sigue entretenido la pista de los misteriosísimos nombres de los jugadores a los que se refirió el otro día el portugués cuando habló del cansancio; ya les ahorro yo el trabajo a los colegas: tras un sesudo trabajo de investigación que ha durado exactamente medio segundo estoy en disposición de afirmar que Mou se refería a los futbolistas que descansaron ante el Barcelona en Copa. Fácil, ¿no?... La selección nacional vuela hacia Qatar sin Michu, que de eso ya hablaré mañana o pasado porque es de auténtica traca, para disputar un apasionante y trascendental partido amistoso ante el equipo de Uruguay probablemente en el momento más inoportuno para los equipos españoles, que aunque no lo parezca siguen siendo los nuestros, justo la semana previa de la Champions.

En Qatar será donde se dispute el Mundial de fútbol allá por el Año de Nuestro Señor de 2022. Y hablando precisamente de Qatar... La revista France Football tiraba el otro día la piedra sin esconder en absoluto la mano al implicar en la venta del campeonato de dentro de 9 años a gente tan principal en el mundillo del fútbol como los señores Julio Grondona, Nicolás Leoz o Ricardo Teixeira, y deslizando de paso y como quien sí quiere la cosa el apellido de Rosell como el de uno de los teóricos conseguidores gracias a sus contactos comerciales por aquellas tierras. Por cierto que ya lleva un tiempo Javier Tebas hablando por ahí del amaño de partidos en la Liga española sin que absolutamente nadie tire de esa manta o le haga el menor caso a este caballero. Siempre que he preguntado por qué no se investiga lo dicho por don Javier me han venido a responder más o menos lo mismo: "Las cosas de Tebas". Pero Tebas, que es abogado de profesión y ni más ni menos que vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, está convencido de que el amaño existe aunque no tenga pruebas de ello.

Pero Europol sí las tiene y acaba de desmantelar una red de amaño de partidos (380 encuentros identificados hasta ahora) en los que ha habido prácticas de apuestas ilegales y que afecta a Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía; entre los partidos vendidos hay algunos de la Liga de Campeones y de clasificación para el Mundial y la Eurocopa. Mientras aquí se celebra el juicio de la Operación Puerto y los periodistas extranjeros se llevan las manos a la cabeza cuando Eufemiano Fuentes asegura que está en disposición de identificar a los propietarios de las bolsas de sangre encontradas en su laboratorio y absolutamente nadie le pide que lo haga, Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad, da un paso al frente y, en declaraciones al As, reconoce que sí, que la abreviatura Rsoc se refiere por supuesto al club de sus amores y confiesa que entre 2001 y 2008 se pagaba en B a los médicos para que adquirieran productos dopantes: ¿Quién presidió la Real Sociedad entre 2001 y 2005?... José Luis Astiazarán, a la sazón presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Pero lo importante, claro, es a quién se refería el otro día Mourinho con lo del descanso...

141
comentarios
Escribir comentario
1 pepemore, día

Pole

2 Arrianlu, día

¡Hala Madrid!

3 mrsambo, día

EL PADRINO (1972) Última Parte. La muerte de un mito. Curiosidades, Datos y demás cosillas…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica...



EL PADRINO (1972) 5ª Parte. Shakespeare y El Padrino. El nuevo Don.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica...

4 pepemore, día

No hay mas ciego que el que no le interesa ver.

5 mrsambo, día

Grande Juanma, claro no sólo con Mou.

6 pailan, día

Points. Hala Madrid

7 campions, día

Pregunta, Juanma:

Qué jugador del Real Madrid, famoso por ser un leñero de muy señor mío, militaba en la Rsoc dopada?? Ahora empiezo a entender el poder de recuperación de algunos...

8 Oncejuli, día

Apesta, claro que apesta. Nadie con dos dedos de frente se imagina que un negocio como el fútbol que maneja millones esté limpio. Más aún cuando los que rigen su destino están ahí, en su gran mayoría, sin haber puesto un duro. Por haber, tenemos hasta casos de apropiación indebida juzgados y sentenciados.

Pero no nos desviemos del tema, hay casos de amaño en todas partes, menos en España...

Hay casos de dopaje en todas partes, menos en España... Qué asco de país...

Pero no es solo este país, con la excusa de la independencia del deporte, se han montado unos tinglados alrededor de la UEFA y de la FIFA de mucho cuidado, gente por encima del bien y del mal, trincones con rango de jefe de estado ante los que se cuadran países y gobiernos. Evasores de impuestos y urdidores de latrocinios con el beneplácito del pueblo.

Apesta, el mundo del fútbol apesta.

9 Gorkpat, día

Espectacular y valiente speech de Siro López ayer en Punto Pelota. Merce la pena. Deja en su sitio, con algun nombre, a los Paco Caridad, Segurolas, Pulidos, Palomares, Amalios y Robertos Gomez. De lo mejor de los ultimos tiempos. Para enmarcar.

10 Oncejuli, día

Campions, Xabi Alonso militaba en aquella Real hace muchos años. Zidane había militado en la Juventus incansable... Es el Madrid responsable del pasado de ss jugadores?

Medita antes de responder, de tu respuesta depende como consideremos los positivos de de Boer o del lama de Sanpedor.

11 ArturMax, día

Collons, collons. Ojiplático que me ha dejado el Sr. Rodriguez con el artículo de hoy. Y yo que pensaba que con los hijos del Jordi ya lo había visto todo.

12 pailan, día

Con el tema del dopaje en el fútbol está pasando como en el ciclismo. La afición y el establishment pretende que los ciclistas (humanos, no olvidemos) suban cuatro o cinco puertos de primera categoría o categoría especial tres días seguidos, llaneen a 42 km/h otra semana, esprinten a 60 km/h al final de esas etapas, digo, que hagan todo eso... a base de spaghetti, como decía Bahamontes. Pues no. Luego pasa lo de Armstrong y nos hacemos los indignados. "En este local se juega. ¡Qué escándalo!", que decía el inspector Renault en "Casablanca".

En el fútbol pasa igual: queremos que nuestros equipos compitan al máximo nivel miércoles y domingos, sin contar con que hay que coger aviones y dormir en hoteles que, por definición, no son como nuestra camita. ¿Y queremos que lo hagan sólo con spaghetti? Por otra parte, ¿no os habéis fijado en esas barbas cerradas y frondosas, esas voces profundas y esas patas peludas que lucen unos niños de 20 años que, sí, juegan en primera (o segunda) división? Efectivamente, si no hay pruebas, no se acusa, pero por el humo se sabe dónde está el fuego y a mí siempre me ha mosqueado.

Volviendo al ciclismo, un amigo ciclista profesional me dijo una vez que, cuando uno en el pelotón va bien, sus compañeros no dicen "mira cómo va ese", sino que se preguntan "y ese, ¿qué tomará?"

Saludos

13 josemp, día

gran artículo, juan manuel. Es verdad, como pasa desapercibido lo q merecería atención suma: operación Puerto, red de amañapartidos...
saludos
“Prolégómenos de los Goya, y Los Papeles torcidos de Bárcenas” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Stradlin, día

Por fin, Juanma!!!!Bravo!!!!!!

15 Osiris, día

Partidos trascendentes de Champions jugados en Inglaterra acabados en empate en la 08/09

1/4
Liverpool 4
Chelsea 4

1/2
Chelsea 1
Barcelona 1

16 Osiris, día

Leo un twt en el que afirman que la Europol descarta relación con equipos o clubes españoles.

17 Gorkpat, día

El otro día dejaba un post con una pregunta al aire, no me acuerdo si hace tres o cuatro dias....mi pregunta era; no os llama la atención el poco caso que se ha hecho a la noticia de France Football?.

A Juanma Rodriguez, una gota en el oceano con todos mis respetos, hoy le ha llamado la atención y escribe un buen articulo.

A los grandes grupos que pseen onlines, tv y periodicos no les llama la atención. Y pasan de puntillas....Rosell, Villar,Qatar,Platini,..Ovrebo, Stark....no sea que.....

Son los mismos que pasan de puntillas con los "lapos" de Messi y sus desafios en el parking....pasan de puntillas, no sea que.....


Son los mismos que son incapaces de criticar a la pareja del capitán de Real Madrid, porque hay que ser mujer del Cesar y aparentarlo. A nadie se le ocurre pensar que pasaría si nuestra Princesa de Asturias, periodista ella, escribiera un articulo de la Casa Real....periodista ella.Pues todos estos que crucificaron a la periodista que destapó el desafío en el parking, le sacaron la cara a la pareja del capitan, no sea que.....


Que el Marqués del Nabo convoque a Villa es de las mayores infamias que ha vivido la seleccion en las ultimas tres decadas. Un tío que no juega. Pero claro, los periodistas del régimen no abren la boca. Callan y utilizan argumentos para Villa que no utilizaron para otros jugadores. Como van a criticar al Marques del Nabo. No se le puede contrariar, no sea que.....


Que bien hablaste Siro.

18 pisha, día

Hombre, ya salió VIPerinO con su matraca. No le veía por aquí desde que denunció los "robos" al Valencia... hasta que llegó el 0-5 y se retiró a descansar. Ahora, con un super-empate de su equipo contra su segundo equipo sale de su escondrijo, cumpliendo su ciclo.

Por cierto, cualquiera que haya visto el rendimiento de Xabi Alonso esta temporada no hablaría de recuperaciones milagrosas. De ese tema sabe más el "escupidor", que se retiró en camilla, con una fractura de tibia y peroné, pero a medida que avanzaba la camilla se iba soldando y para cuando llegó a la banda, solo era un esguince. Al minuto, se convirtió en un fuerte golpe a tratar con Reflex.

En cuanto al ciclismo, estoy con algún forero que ha comentado que se les exige cada año más a los ciclistas, siendo un deporte muy físico y no se puede resistir ese ritmo sin tomar nada. Lo que tienen que hacer es o permitir todo para todos o rebajar el ritmo de carrera para que realmente puedan correr sin tomar sustancias. Yo soy partidario de la segunda opción.

19 sabbath9, día

[9] Existe link, ¿Gorkpat?

20 Dosflore, día

Osiris, se ve que no hay equipos españoles ni la selección española. Solamente le faltaría esto al pobre Rajoy...

21 pisha, día

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelot...

22 cocoom, día

Buenas tardes.

En el júrgol patrio no hay casos de dopaje, quiá

23 Luzde, día

HORROR¡¡¡¡ ahora Manolo Lama escribe en ABC, ya no tenemos periódicos para informarnos del Madrid cun poco de objetidad, nos queda este, por tanto estoy muy agradecida a Juanma

24 sabbath9, día

[25] vaya, estaba fácil. Muchas gracias.

Cada vez son más los que cuelgan sus contenidos en la propia web del medio, investigaré si puede bajarse algo tipo podcast. Así discrimina uno mejor lo que quiere oír.

25 Dosflore, día

Ahora que veo a Irene Junquera llorar, lo mejor del caso Messi-Arbeloa es que Messi esperó a Arbeloa 105 minutos, cuando a los 60 minutos de terminar el partido ya estaba en el aeropuerto. Bilocación, milagro, Messi es Dios.

26 sabbath9, día

[29] Todo mentira, di que sí.

Si es que van a por vosotros.

27 Keyser_S, día

pisha 54, es lo de siempre, lo de las pruebas sólo sirve en una dirección. Diego Torres (y muchos más de su calaña) puede especular con "fuentes que no va a desvelar". Laa diferencia es que el periodismo catalán es un "periodismo de guerra", que transmite el mismo mensaje que el Barcelona da siempre unánimemente como institución, y la prensa de Madrid es otra cosa, con intereses propios, y pretende utilizar al Real Madrid.

28 Dosflore, día

Oye, yo no tengo la culpa de que los tiempos no cuadren. Callejón dijo que eso ocurrió 1 hora y 45 (o 30, no recuerdo bien) minutos después de terminar el partido, pero el autocar del Barça salió a los 45 de haber terminado, subiendo los jugadores al avión en el mismo instante en que Messi amenazaba a la familia Arbeloa en el parking del Bernabéu.

29 solapado, día

Bueno, Juanma, tú también has callado con el tema de la Operación puerto, la Operación Galgo, el tema del solomillo de Contador (da vergüenza ajena leer este vomitivo post, lleno de mentiras -como si un test positivo no fuese una prueba-: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist...), etc.

A mí me gustaría leerte alguna vez palabras de agradecimiento a Jesús Manzano, uno de los pocos corredores que pueden llamarse dignos

La verdad es que los periodistas deportivos españoles quedáis perfectamente retratados en esta columna del mejor blog de ciclismo en español: http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2013/02/de-la-...

PD: Y, no, no soy Sergio

30 sabbath9, día

[19] FFCoppolla no existe en el cine serio, debes referirte a algún alter ego del famoso cineasta que utilice la fama del original para hacerse un hueco en cierto tipo de cine que, observo, frecuentas. Respeto para el director de Apocalypse now.

Y ya puestos, para el club más laureado del mundo.

31 Oncejuli, día

La verdad es que la selección española tiene mala suerte, pierde a Xavi Hernández cara al encuentro trascendental para sus aspiraciones que se disputará en Doha el próximo miércoles.

La verdad es que la mala suerte se ceba con este chico cada vez que nos la tenemos que jugar en escenarios exóticos. Cuánto mundo se ha perdido!!!

Dejando de lado el impacto en la tarjeta Iberia Plus del jugador, el FCB creo que debería plantearse demandar al Valencia. Una rotura fibrilar camino del vestuario!!! Porque el chiquillo jugó hasta el minuto 92 ayer...

32 cubano66, día

Buenas tardes.
Lo honesto seria llegar hasta lo ultimo en este asunto pero me temo que hay muchos intereses que lo impediran.De una cosa estoy seguro:si se llega hasta el final,a mas de uno le va a dar un infarto cuando salgan ilustres nombres a la luz publica.

33 sabbath9, día

Oh, gracias!!!!

Os dejo, y tal...

34 Mojama, día

Seamos sinceros, sobre el dopaje no se trata de que como aficionados exijamos cada vez más. Se trata de que cuanto más dinero haya por medio más cosas alrededor de la ley se harán. Se trata de que el deporte sea profesional, se trata de que sea un negocio.

En el fútbol hay y ha habido dopaje y es de ilusos pretender que no es así. No se trata de habilidad, de que corra el balón y zarandajas. Dopándose puede uno incluso entrenar más.

Quizá en el asunto del dopaje todo está bien hasta que hay alguien que se pasa (Armstrong haciendo hasta de camello) o que canta demasiado (Landis) o que es un dopaje tan superior al resto que desvirtúa la competición (las atletas del este en los 70-80). Pero si se tiene un poco de cuidado todo va bien. De hecho las autoridades deportivas son las que menos interés tienen en que el chiringuito se les caiga encima.

En ese sentido, alabo al ciclismo por destapar todas las cajas de pandora que haya que destapar sin mirar nombres.

35 AJO, día

Efectivamente, pedimos mas circo, con mas pistas y mas atracciones, y luego nos lamentaremos al conocer que nuestros heroes se dopan.
El calendario de futbol es algo demencial, con 2 partidos todas las semanas durante 10 meses. No solo se está empujando al doping, es que incluso se está matando el negocio a medio plazo.
No es que mi esposa se queje..es que a mi ya me aburren con partidos los lunes los miercoles los jueves los viernes? sabados y domingos.
Eso si, en Navidad, 2 semanitas de vacaciones para comer el turrón con la familia.
Lo de Eufemiano, presto a dar nombres y la jueza diciendo que "hoy no toca" solo puede pasar en España.
Tampoco entiendo muy bien el jucio contra Doc Eufemiano: Según he leido, el doping no era delito en la época que se está juzgando??? me he debido equivocar, ¿alguien puede aclararmelo, porfa?

36 solapado, día

#38 AJO
En el juicio contra Eufemiano y cía. el posible delito es contra la salud pública (sacar sangre en pisos patera y almacenarla en un arcón-congelador, como los furtivos con los jabalíes.

37 Dosflore, día

Eufemiano le dijo a la jueza que le daría nombres, bien, Eufemiano no necesita el permiso de ninguna jueza para decirlos.

38 solapado, día

#38 AJO

Y tienes razón, lo de Eufemiano dispuesto a dar nombres y la jueza parándole los pies sólo puede pasar en España. Desgraciadamente

39 cocoom, día

Añoro aquekllos falshes que le daban al Beato de Rosario cuando comía "vaca argentina"

Y recordad, Messi no se lesiona porque come mucho pescao

http://bit.ly/zmVoZN

40 cocoom, día

Que alguien quite el puto chicle de mi teclado. Primer aviso

41 pisha, día

No se puede tomar demasiado vino en la comida, cocoom

42 galego49, día

Que buenos somos todos en este pais llamado Ex-paña. Aquí no hay ni doping, ni compra de arbitros ni nada de nada como en el resto de paises de Europa y el mundo. El Eufemiano Fuentes en sus notas aparece una anotación de Rsoc y el expresidente de la Real Sociedad decía en el año 2008 que se le estaban pagando al interfecto todos los años más de 400.000 euros en concepto de medicinas pero según Astiazarán presidente en aquellas èpocas del club y hoy presidente de la liga de fútbol profesional, que no que esos importes eran para vendas y por eso se pagaban en dinero negro. Estuvimos viendo todos los aficionados, como jugadores que estaban ya en el ocaso de sus carreras tienen de repente una segunda juventud y ellos no se cansan, que ellos no corren y el que corre es el balón. Pero a quien quieren engañar. Pero eso no le interesa investigarlo a ningún juntaletras por que hay que currárselo y después no hay más viajes y comidas de gañote. Esto es de vergüenza y de momento no ha ido nadie a la cárcel, y la jueza impidiendo que el citado Eufemiano de nombres de otros implicados por si las moscas.

43 AJO, día

Ahhhhhhhhhhhhhh contra la salud pública (gracias solapado)..qué considerado es el fiscal...velando por nuestra salud...
Si, Eufemiano puede dar nombres sin que le de permiso la jueza, pero lo que Eufemiano dice es "cuidadín que tiro de la manta y mas de uno va a llorar"
Desengañemonos: Los políticos pueden trincar de las arcas públicas y nos quejamos pero poco. Pero si se suspende a un equipo de futbol por dopaje, éntonces el pueblo sala a la calle a quemar lo que pille.

44 Oncejuli, día

AJO, me parece que tu razonamiento es cierto, pero solo hasta cierto punto.

En este país se inundaron las calles de Vigo y Sevilla por un descenso administrativo. Pero me da en la nariz que la gente está deseando enfadarse con alguien digamos "non-material", el nivel de indignación con la estructura del país en general es elevadísimo. Sin embargo la gente no toma las calles por su sempiterna cobardía social, por el miedo a lo que podría venir. En este contexto, echar por tierra algo tan fundamental en la sociedad como puede ser el fútbol puede ser un poco de metadona. Seamos realistas, del fútbol no vive casi nadie y montarle una excandalera a cualquiera de los díscolos presidentes de equipos que campan por esos mundos puede ser una válvula de escape perfecta. A cambio pierdes ver a tu equipo.

45 oscaring, día

FF Coppolla... como una olla.

TOP

:-)))))

46 oscaring, día

Corrupción, dopaje, apuestas ilegales, prevaricación, déficit público, desempleo, "democracia", oligarquía, fraude a hacienda, comisiones, bonos directivos, bolsa, sobres, etc.

MATRIX

Yoyalosabía.

47 erzuru, día

Panes y circo decían los romanos. Eso es más viejo que el jaleo.

¿Por qué la jueza no quiere que el médico milagroso cante la gallina? Vaya usted a saber. Da para pensar todo lo mal que se quiera y un poco más. Y no es agradable pensar que todo el circo que te han estado vendiendo durante tanto tiempo, en realidad no era tal, y que el trapecista nunca se iba a dar un hostión contra el suelo porque iba sujeto con unas supercuerdas superinvisibles. O que los leones no eran de verdad, que eran holografías. Y lo mismo volvemos a tener las estanterías tan llenas, o tan vacías, como hasta un poquito después del 64. Quien sabe.

Eso sí, el Mourinho ¡qué poca vergüenza tiene!...y tú que lo digas D. Paco Caridad.

48 morlako, día

La prensa no habla del dóping ni de los amaños en los partidos.

Juanma tampoco habla, y no deja que hablemos los demás.

Es mucho más divertido insistir en la denuncia constante del doblevarismo y la hipocresía que la prensa ejecuta sobre Mou y su Obra.

Todos dopados.

Hasta el Mono.

49 ilha, día

Jo jo jo Está corriendo por twitter una lista de la interpol de partidos amañados en LA CUAL APARECE DOS VECES EL BARZA!!!

JO JO JO

(DON JUANMA, BÓRRELO SI QUIERE, LAS EVIDENCIAS LAS SACA LA POLICÍA, NO NOSOTROS).

50 morlako, día

Aún hay esperanzas de que se destape todo.

Y todo quedará como un mal sueño, como la constatación del yoyalodije, de la explicación a tantas tardes de, por qué no decirlo, deseperación frente al televisor.

En fin, la solución a todos los problemas.

Está ahí, a la vuelta de la esquina.

Está escrito; La Verdad triunfa.

Siempre.

51 ilha, día

Ah, los partidos son de CH. L. y siempre quedaban empate.

La afoto:

https://twitter.com/Vdevillarato/status/2984584046...

52 Oncejuli, día

Ilha, de momento esa lista solo muestra un claro sesgo británico, con lo que solo se puede concluir que o viene de los tabloides ingleses que han hecho su propia selección o, simplemente, los partidos de equipos ingleses mueven más dinero en las apuestas.

Eso sí, la obra culmen de Ovrebo está ahí.

53 Keyser_S, día

Ilha, creo que esa es la lista de todos los partidos de Champions jugados en Inglaterra que han acabado en empate.

No creo que ningún partido de eliminatorias esté en apaños de apuestas.

54 ArturMax, día

"¿Poug qué?" se preguntaba Mourinho. Y zas! cuatro partidos de supensión. ¿Cuántos partidos le van a caer a los de la Interpol por contestarle a Mourinho? (El Platini este igual se cree que el tal "Interpol" entrena a algun equipo sueco de difícil pronunciación).

55 xcule, día

Que la Fundación Qatar está manchada por el dinero y la corrupción se sabe y da asco a nivel mundial; y que hay quien se vanagloria en su publicidad en camisetas deportivas también. Los mismos que de igual manera actuaron y utilizaron algo tan intocable e intachable como Unicef y sus altos directivos, también miembros de la UEFA (el turco de marras). ¿Preguntad a Platini y a su ilustre y santo bebedor Villar? Si quiere dar Francia ejemplo mundial, y sentar de una vez por todas su compromiso con la verdad, igualdad, y demás utopias. Tiene que tirar de la manta, descubrir estas mafias corrompidas y deshonestas que desetabilizan a los que queremos una Europa unida, justa, limpia, y auténtica. Platini y nuestro vergonzoso Villar son una infamia para el futbol y el deporte en general: Michelllll...Irlanda ¿Por qué se quedó fuera del último mundial? ...tomate otra copa Josemari...que no te puedes quejar...

56 ilha, día

Es lo que dicen por twitter, al parecer la Interpol está investigando amaños en algún o algunos partidos que quedaron empatados, probablemente de esta lista y de otras.

En cualquier caso, algo hay y puede ser que Platini esté metido de hoz y coz. Yo no sé si recordáis un partido el año pasado en que un equipo era el O. Lyon y los jugadores del otro equipo les dejaban meter goles y hasta les guiñaban el ojo.

Tal como está todo, y como dicen por twitter, puede que los PORQUÊ? de Mourinho encuentren algunas respuestas.

Me gustaría, sobre todo, por algunos culerdos que se mofaban de él.

57 Paribas, día

Los periodistas deportivos que os quejáis de los contenidos de los colegas (cosa bastante habitual, por cierto) lo tenéis muy fácil: solo hay que mejorarlos y escribir de lo que duele, de la corrupción, de Tebas, de France Football y de todas esas cosas que huelen tan mal. En un blog es más sencillo, Juanma. ¡Que el post de hoy no sea flor de un día para seguir atizando a la profesión!

Pero al final, eso no deja de ser una opción. Otra opción es olvidarse de este tipo de cuestiones tan complicadas y volver en cuanto se pueda al affaire Casillas, a la fábula de Guardiola en Nueva York y la increíble historia del divino portugués y sus erráticos jugadores.

58 Oncejuli, día

Dicen los anglosajones "Care for what you wish"... Todos los que claman por limpieza y regeneración, estaríais dispuestos a ver al Barça en 2ªB? Al Madrid descendido?

59 Oncejuli, día

Y a España desposeida de Mundial y Eurocopas? Particularmente esto me parece lo menos grave, a fin de cuentas ya nos llevamos la alegría de nuestras vidas un mes de julio de no hace tiempo y me parece que la decepción de saber que todo fue mentira no podrá tirar por tierra aquello. Es un poco como desposeer a Armstrong, el tío ha tenido una vida que la mayoría no soñaríamos, héroe y triunfador. el que ahora, retirado y millonario le impidan correr marathones le debe de traer bastante al fresco.

60 ilha, día

Oncejuli,

Es mejor, entonces, "Don't wish, so don't care"?

Y sacar lo de los mundiales y eurocopas para justificar la postura, francamente, me parece la peor de las opciones. La consigna no es "No robemos" sino "Que no nos pillen".

Jopé, parecemos del PP.

Por mi parte, opino que si nos tienen que desposeer de títulos ganados inmerecidamente, PROCÉDASE.

61 daperfer, día

Lo lleváis claro si pensais que aquí se va a investigar algo.De doping o lo que sea.

Se muere un chaval de 20 años en Sevilla y a otro del Real Madrid le da un chungo que casi se queda en el sitio y aquí no pasa nada. Casualmente,les trato el mismo "nutricionista" , el de los potitos de fruta que hablaba en el programa de De la Morena.La probabilidad estadística de que un futbolista sufra una muerte súbita es bajísima. y todavía es más baja que la sufran dos futbolistas que son tratados por el mismo médico. No acuso de nada, pero tengo claro que se corrió un tupido velo y a correr.

Lo de la jueza de la operación Puerto, pues yo lo tengo clarísmo.Órdenes de muy arriba para que no salpique mucho, no siendo que nos dejen las salas de trofeos esas de las que presumimos un poquito más vacías.

Respecto lo del amaño de partidos, nada nuevo bajo el sol. Se han denunciado mil veces pagos de primas a terceros pero nos ponemos de perfil y a otra cosas mariposa.






62 pailan, día

"Firmé el acuerdo con una pistola en la cabeza" (Enric Masip, ex secretario técnico de la sección de balonmano del FC Barcelona Intersport, que estos sí que llevan publi).

Valors

http://vozpopuli.com/deportes/20927-firme-un-acuer...

63 campions, día

Ilha

Nos seguimos riendo porque hay que ser mu tonto para dar credibilidad a un discurso repetido año tras año. Que ahora la Interpol destapa la trama de algunos partidos amañados??? Vale, y qué?? Habrá que esperar y comprobar qué partidos fueron amañados ya que algunos podrían haber beneficiado al propio Mou; al fin y al cabo ha ganado 2 Champions en los últimos años.

64 1952, día

El fútbol está ligado a las apuestas ...y al nacionalismo. Con un poco de dinero, para el que manejan las mafias, se puede comprar a un árbitro o a un linier.
A mí me sorprende por qué se retiró tan joven Celino Gracia Redondo, tras lo de Tenerife. El arbitraje de García de Loza, creo que fue él, también en Tenerife, fue sorprendente.
Los de Ovrebo, Stark, De Bleekere, no digamos. ¿Quién fue siempre el equipo beneficiado? ¿Cui prodest?

65 morlako, día

Vete por ahí, anda.

Y no vuelvas.

66 cnn, día

La foto del articulo de El Pais del 9 de Febrero de 2010 tiene un pie de foto que dice: "Messi se toma un batido al término de una sesión preparatoria. / VICENS GIMÉNEZ"

Es una prueba de que toma batidos. O no?

67 ilha, día

Sí, sí seguramente, champiñón. A Mou lo beneficiaría Platini por lo mucho que le quiere. Ay, que me da.

De todas formas: Qatargate, Apuestas, Eufemiano Fuentes.

Por cualquier parte puede venir, no sé de dónde... que decía el poeta.

68 cubano66, día

Juanma:
Hay alguna posiblidad de bloquear al impresentable #67?.
Ademas de tener nick propio de un anormal,no hace otra cosa que ofender.

69 letissie, día

Es que me da la risa...

En este mismo diario digital.
"Lo primero que salta a la vista es que al segundo año de comenzar, supuestamente, con las prácticas dopantes, la Real Sociedad realizó la mejor temporada de su historia reciente, terminando segundo de la Liga en la campaña 2002/2003, que terminó llevándose el Real Madrid no sin suspense.

Era aquel un conjunto que desplega un muy buen fútbol y, sobre todo, muy físico, con una presión exhaustiva a todos sus rivales en cada encuentro."

¿Presión exaustiva cada partido?
jajajaj

No se yo a que me suena...

También habla de la afirmación de la Guardia Civil de que "RSOC compró factores de crecimiento"

¿Hormonas de crecimiento? Pero eso no es lo qu le han metido hasta las orejas al escupidor argentino?

Cosas veremos... si nos dejan...

Y los partidos amañados...

Valores y eso...

70 Habis, día



Nuestro genial amigo Fred se confiesa:

Cartas para Hélènia: SOY RACISTA


71 Gorkpat, día

Amaya ya ha hecho más que Messi, pedir perdón po escupir a un contrario Por algo los Dioses son Dioses.

Algún locutor con poder tampoco lo ha pedido. Pero porque se cree Dios.

72 josecho6, día

jajajajaja, vaya cerebros que disfrutan los culerdos!
Narcos y jineteros----- ¿son todos asín????, olé y olé culerdos! ¡pero qué españolazos estáis hechos!

73 Gorkpat, día

La satisfaccion que me da apagar la radio a los 15 segundos de escuchar a Caridad es solo comparable a cuando veo un cigarro y no le doy una calada. Es ver un cigarro y decirle "· vete a tomar por saco", no pasa nada si no fumo. Es más, redunda positivamente en mi salud.

Ojalá empiece la gente a dejar de fumar a pasos agigantados.

74 apoloXI, día

RuGalkabra comparando a Rajoy con el flautista de Hamelin y siendo seguido por los periodistas hasta Berlín para que hable de Bárcenas...

¿Ha tildado a los periodistas de niños o de ratas? Para mí la mayoría de ellos en este país está más cerca de lo segundo...

75 balonygo, día

Se esta liando parda en Portugal. El árbitro Jacinto Paixo
ha denunciado que el Oporto les pagaba a los colegiados lusos favores
sexuales, viajes y fiestas. Lo ha hecho “por si a él o a su familia les
ocurre algo”. Ya intentaron investigar hace años ese movida, pero todo
se quedó en nada. Ahora con esta denuncia arde Portugal. Jacinto que da
nombres de otros colegiados en la movida, da tres partidos ”amañados”:
Oporto-Académica, jugado en la temporada 2002-03; Benfica-Moreinense de
la 2003-04 y Oporto-Amadora de la misma temporada.
Curiosamente José Mourinho llegó al Oporto en enero de 2002 sustituyendo a Octavio Machado.
Ganó 11 partidos, empató dos y perdio otros dos. Metió al Oporto en
Europa. En la temporada 2002-03 gana la Liga Portuguesa y la Copa, y en
la 2003-04 repitió con la Liga. Es en el verano del 2004 cuando lo
ficha el Chelsea. Su paso por el Oporto coincide con esa denuncia de
“arreglo” de partidos que denuncia el colegiado Paixo.
Es muy conveniente que, dado el poder que acapara Mourinho en todos
los equipos donde aterriza, el portugués -de forma directa o a través
de ese jefe de prensa personal que tiene para darle caña a Valdano-
informe si conocía algo del asunto o, dado que esgrime como una de sus
grandes virtudes la verdad y honestidad, pida de forma urgente que en
su país los tribunales abran una investigación y él se ofrezca a contar
todo lo que pueda conocer del asunto. ¿Sabía algo Mourinho?
Sólo dejo una pregunta en el aire: ¿por qué le gustan tanto los árbitros portugueses cuando le pitan en la Champions?


De nada

76 tablas, día

#242

Pues igual sí, a Mourinho le gustan los árbitros portugueses a diferencia del barcelona al que no le importa la nacionalidad. Lo importante es que cumplan la "misión" para la que les ponen.

Repito lo dicho, "Quatargate", apuestas ilegales y hrormonas del cerecimiento, ¿que quieres más ....?

77 tablas, día

¡Qué vergüenza!

Vaya penalty que le acaban de pitar al Castilla.

78 cubano66, día

#77 Juanma:
Muchisimas gracias por responderme.Otro abrazo y mis mejores deseos para ti y tu blog.

79 Osiris, día

Lo del Oporto se denunció en 2011, creo.

http://es.eurosport.yahoo.com/16052011/47/liga-esc...

¿Se ha resuelto ya?

80 Gorkpat, día

Muy bien Bolonygo. Paco Caridad al que no le gusta el ruido y si el futbol, tiene con esa noticia tres semanas para poder seguir difamando al Madrid vía Mou. Con esto no quiero ofender a nadie. Es solo una opinión.

El gol que ha metido Jesé no lo podrá meter nunca Higuain y dificilmente Benzema. Creo que este chico merece una oportunidad.

81 ilha, día

SACADO DE TWITTER:

Isra Q³² ‏@IsraQM

"France football is saying 2 games of barcelona is part of the europol scandal, the 1-1 barcelona-chelsea and the arsenal-barcelona 2-2 lol"

82 sabbath9, día

Ese Arsenal-Barcelona, ¿es aquel en el que expulsaron a Van Persie? ¿Alguien recuda el resultado?

83 Keyser_S, día

Sabbath9, quedaron 1-1, la expulsión de Van Persie fue en la vuelta. Esa lista es un filtro que va por twitter de todos los partidos en Inglaterra, al saltar el rumor que hay dos partidos en Inglaterra de Champions con empate, ha salido la lista.

Yo insisto en que eso va a ser algún partido de liguilla con resultado sorpresa.

84 sabbath9, día

Muchas gracias, Keyser

85 Keyser_S, día

De nada Sabbath9, me he explicado mal, son los partidos que acaban en empate jugados en Inglaterra de los últimos años. Y parece que la cosa va por apaños entre los equipos, no de árbitros. Pero bueno, de momento todo son rumores y especulaciones.

86 Keyser_S, día

Y tampoco es lo que he explicado, el 2-2 ese es otro año, el que marcó había marcado Ibrahimovic el 0-2 y acabó empatando Cesc de penalty, la expulsión de Van Persie fue otro año, que en Londres ganó el Arsenal 2-1 y en la vuelta pasó eso de Van Persie.

87 pailan, día

cubano

No hagas ni caso, de verdad. Cuanto más respondas, más volverá. Ignóralo, no merece ni los dos segundos que tardes en teclear una respuesta.

88 Keyser_S, día

FN, ese gol, me cabreo muchísimo, pero si recuerdo, no es ningún partido de la lista, fue en el Nou Camp. Cesc simplemente empezó a jugar con sus futuros compañeros...

No seáis tan optimistas con la lista del twiter hombres!

89 cubano66, día

Cesc "Taquito"Fabregas se doctoro en el partido de vuelta en el Camp Nou.Regalo el balon en el limite del area grande.

90 cubano66, día

FN:
Quiero ser optimista,lo intento, pero me cuesta. Para la 10,necesitamos un 2,un 5 y un 9.Donde estan?.
CR7 y Ozil( si no se cansa a los 20 minutos)no son suficientes.

91 Phonso, día

Yo no sé qué me sorpende más, si lo del dopaje o lo de Higuaín con la Esteban...

Sólo nos falta emparejar a Marcelo con Carmen de Mairena...todo se andará...

92 Phonso, día

Tic-tac-tic-tac-tic-tac...

93 cubano66, día

Phonso:
Si somos justos,contestemos primero la siguiente pregunta.
Creen que el RM fue el mejor club del siglo XX por la ayuda inestimable de Franco, Plaza,Guruceta y compañia?.

94 Phonso, día

Yo creo que el Madrid fue el mejor club del siglo XX por ser futbolísticamente mejor que todos los demás.Punto.

95 Phonso, día

Y se hizo el silencio y la oscuridad...

96 Keyser_S, día

Phonso, mamonazo, tú no contestas? jajaja

Es un tema tabú para el dueño del chiringuito, pero dado que después de ti ha vendido el dóctor Segura con sus modales de siempre, pues 1, y que le den.

97 Phonso, día

ANALISIS QUÍMICO DEL BARCELONA:

Resultados composición quimíca éxitos del Barcelona(2008-actualidad):

33% dopaje sofisticado

33% arbitrajes nada sofisticados

33% Messi-Xavi-Iniesta

98 Phonso, día

1% medios de comunicación

99 Phonso, día

Yo ya he hecho el análisis químico, ahora me faltáis vosotros para el sociológico...

100 FN, día

Ayer no pude ver la SB y la estoy viendo ahora grabado. No me se el resultado. Menuda remontada de 49ers! Será suficiente o será un nadar para morir en la orilla?

No me contestéis, por favor!

101 FN, día

Me han borrado el post anterior mío?

Con lo coral que me había quedado! Malos tiempos para la lírica... Menudo golpe bajo...

102 Phonso, día

Supongo que entenderéis mi "análisis" de lo que es el Barcelona desde el 2008 a la actualidad.Estos tres factores que menciono(el del 1% es prescindible) necesitan actuar a la vez para dar una explicación plausible a lo acaecido de un lustro a esta parte.Por si solos o combinando incluso dos de ellos carecen de fuerza suficiente para explicar las causas de lo ocurrido.

¿Estáis de acuerdo con mi teoría de los factores combinados del 33%?

103 El__Bien, día

mueren en la orilla, como Mou!

104 Phonso, día

Vaya, me han borrado la pregunta de mi encuesta PHONSO-SIGMA-DOS.Yo más educado y melifluo no puedo ser.No entiendo nada.¿Qué hay de malo en preguntar a la gente si cree que los éxitos del Barcelona son debidos al dopaje?

105 FN, día

Mou nunca morirá!

Es y será eterno! Como el doctor segura para el Barsa...

106 Heute, día

Lo de este blog es ciertamente curioso.

Ahora leo referencias a comentarios que ya no aparecen, con lo cual es, cuando menos, curioso, especular a que se refieren.

Bueno, dos cortitas y al pie.

Pailan: en el cuarto down de SF hay holding a Crabtree. Half the distance to the goal and first down SF.

Si le interesa, ya le diré dónde tengo escrito desde hace quince días que, en caso de duda, pasaría algo ad maiorem Ray Lewis gloriam.

Para quien refritea periódicos a las siete de la mañana:

Cuando haya una causa en el juzgado empezará el baile.

107 FN, día

Doy fe que lo dijiste con antelación.

Es si, me habéis jorobado!

108 FN, día

Heute

Me han borrado un post donde lo más duro era que confirmaba la relación entre Higuaín y BelenEsteban...

109 cubano66, día

Una vez,cuando se hablaba del arbitraje,dije que si seguiamos con las mismas quejas cada fin de semana, terminariamos como los cules:llorando y sin ganar nada.
Hagamos lo mismo con el tema del dopaje.Si no hay pruebas suficientes o no ven la luz por cualquier razon,dejemos las acusaciones y actuemos con respeto y cordura.
Si odiamos al enemigo,perdemos lucidez(EL Padrino III).No actuemos como ellos.

110 FN, día

Heute

Lo acabo de ver.

DAVISATO claro!

111 FN, día

LEWISATO quería decir!

112 Heute, día

La N.F.L. se ampara en que sólo son revisables las jugadas en las que se ha anotado o cuando se ha tirado un pañuelo.

En los dos últimos minutos deberían revisar todas. Problema solucionado.

Dicho ésto, yo quería que ganasen los Ravens. Tiene mucho mérito defender con uno menos. El partido de Ray Lewis fue patético: fallaba placajes como si fuese un niño: hace bien en retirarse.

Y SF perdió porque hasta el apagón jugó en estado de histeria total. Nervios por doquier.

113 MikielMi, día

BREAKING NEWS:

La edición de hoy martes de El Mundo está embargada (Oh, Sielos, qué horror!!!). ¿Qué nos deparare el futuro simple del subjuntivo? (me pregunto mientras compruebo -oh, wait!-, que el castillo de naipes del doping se viene abajo, cual red de escrotos arrejutados.)

[ Who cares,
yo duermo a cuatro ruedas. ]

Dicho lo cual, Heute aquí una dedicatoria a nuestro simpar Heute, que empieza a romper en freaky, nuestro experto de guardia nocturna en Derecho Procesal:

El PP está bacigalupado,
¿quién lo desbacigalupará?
El desbacigalupador
que lo desbacigalupe,
buen desbacigalupardor será.

---
---

Bonus para EPRVeristas o EPRViseros:

bg_rules, ¿qué puedo hacer para demostrarte que yo también te quiero? ¿quieres ver mi dedo pulgar prensor derecho cortado y en un bote de formol a cambio de que vuelvas a escribir aquí? ¿Es eso lo que quieres? (Una palabra tuya bastará para que lo ejecute con el cuchillo de cortar jamón)
¿O quieres verme en el listado de Luis "el Cabrón" Bárcenas en la columna de "Haber" junto a la cúpula copulada? (en cuyo caso, fotocopiaría la fotocopia de la fotocopia de los apuntes redactados "de una sentada" tras incluir entre los deadmen walking a Miki el Mikingo)

Miki "¿ Por qué me miras tan serio,
carretero ?
Tienes cuatro mulas tordas,
un caballo delantero,
un carro de ruedas verdes,
y la carretera toda
para ti, carretero.
¿Qué más quieres?" el Mikingo

114 Heute, día

En los juzgados, le repito, se hablará. ¿O es que no ha oído al señor Floriano?

Hasta entonces todo sobra.

115 MikielMi, día

Fíjese que ha sido, precisamente, 180º diferente a lo que Vd. presuponía, Sr. Heute (en otras palabras y literalmente: opuesto, contrario, ying-yang, Romeo y Julieta, Ramón y Cajal, Tom y Jerry, ttcetera y etcetera... a lo que Vd. anticipaba):

Los denunciados no son los del PP, sino los que han atacado al PP. (Y ese será, por lo tanto, el único juicio válido que tendrá lugar.)

Miki "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios!..."" el Mikingo

116 Heute, día

¿Presuponer, yo? Se lo repito, no cobro por presuponer.

No. Yo le dije, y lo mantengo, que Vd. es muy ingenuo. Vd., no su nick.

Y déjelo ya.

117 MikielMi, día

¡¡Cállate, Heute!!

(frjparen©)

118 frjparen, día




119 Morgoth, día

Respecto a la trama de amaño de partidos que Europol ha descubierto, no perdamos de vista cosas importantes. A saber:

1. Es una trama dirigida por mafias, no necesariamente ligadas a FIFA y/o UEFA.
2. Su modus operandi era apostar, luego el objetivo de los amaños no tiene porqué ser necesariamente un partido importante. Basta con que fuera uno en el que se diera un resultado no acorde con el nivel de los rivales.
3. Supuestamente sólo hay un partido de Champions amañado, lo que tiene "sentido". Un resultado "raro" en liguilla se paga bien pero canta mucho. Y en fases posteriores no se pagan tan bien como para que sea rentable amañarlo.
4. Blatter, Villar y Platini NO necesitan de agentes externos para amañar partidos. Baste como ejemplo el Dinamo Zagreb.vs.Olympique Lyon del año pasado. Seguro que hicieron feliz a algún apostante, pero "arreglar" el resultado de ese partido no tuvo nada que ver con las apuestas.

Con esto lo que quiero decir es que si alguno se pensaba que iba a suponer el principio del fin de Blatter, Villar y Platini, que guarde el champán para otra ocasión.

120 putter, día

Buenos días.

!FUMATA BIANCA!

Tras unos días de absoluto mutismo, tanto Bárcenas como Rajoy parecen haber consensuado que los papeles son falsos y su contenido también salvo un poquito.

No termino de entender el empeño de los medios en anteponer el término "señor" al apellido Bárcenas.
Ni este indivíduo podía haber esperado más ni el concepto "señor" ha sido nunca peor tratado.

121 putter, día

Se dice por ahí que Higuaín está emparentado con la realeza populachera. No puedo entender que ningún tío medio normal se meta en semejante fregao; mucho menos si eres muchimillonario y la otra parte te aventaja en 15 años.
Aunque siempre he admirado la voluntad y el empeño del Pipa para superar competencias, este detalle y el que cuento a continuación, denotan que el amueblamiento de su ático anatómico es nada más que regular.
Me reencuentro con un antiguo empleado que tuvo el buen criterio de ingresar en la Guardia Civil justo cuando arrancaba la crisis. Entre otras anécdotas me cuenta que estando un día en el peaje de una autopista le dice a su compañero: Mira qué pedazo de deportivo llega ahí.
Estaban admirando el coche cuando observan que no frena a tiempo y destroza la barrera. Van corriendo hacia el coche y se encuentran a Higuaín. Y no, no estaba bebido ni nada por el estilo; es que es así.

122 manuel82, día

Cubano66, no estoy de acuerdo contigo en que no tenemos plantilla para optar a ganar la décima. Tenemos un plantillón, con una columna vertebral de lo mejorcito del mercado y bastante fondo de armario. Lo que ocurre ahora es que jugadores de los que se espera mucho no están rindiendo este año. Habrá que preguntarse por qué. Si volvemos a fracasar este año en champions no será por no tener equipo.

Si el Manchester nos elimina, por favor no caigamos en la tentación de decir que es que habría que haber traido a este o a aquel. Los motivos del fracaso sólo podrán ser dos: pésima gestión del equipo o boycot de las vacas sagradas del vestuario.

123 erzuru, día

Buenos días.

Como vivo, muy agusto, desinformado deportivamente, solo me entero de lo que me cuentan y de lo que leo en la red, aquí y allá. Haré un resumen y ruego me corrijan si me equivoco y que me disculpen dado mi estado de desinformación en los siguientes asuntos.

* Se ha descubierto una red de gentes de diverso pelaje que se han forrao con las apuestas amañando partidos. Ayer leí por aqui, creo recordar, que el personal estaba encantao porque el nombre de España no salía en la investigación. Y digo que, aunque el nombre de España no aparezca, eso no significa que no haya involucrados de nacionalidad española o equipos españoles. Y que eso tampoco excluye la posibilidad, muy cierta, de que en España se hayan amañado partidos, se estén amañando en estos momentos o se amañen en el futuro.

* Desconozco el grado de repercusión que han tenido las palabras del señor de la Real poniendo negro sobre blanco en el tema del dopaje. Teniendo en cuenta el escaso celo de la jueza por querer enterarse precisamente de lo que todo el mundo quiere enterarse, no descarto que la cosa no llegue más allá de la hora del café del viernes, por ejemplo.

A mí me parece un escandalazo de cojones. Mucho más grave que lo de las apuestas. A fin de cuentas lo de las apuestas es un montaje de unos mangutas para forrarse. Mangutas muy poderosos si se quiere. En cambio esto es distinto. Es alguien de la propia organización quien ha montado el pollo.

Ya sabemos que no pasará nada, que los don pacos caridades están más por la ruedas de prensa de Mourinho o Karnaka. Habrá que disculparle porque D. Paco es, como todo el mundo sabe, uno los dos o tres mejores periodistas deportivos del mundo, tal vez de la galaxia.

Lo que sí me parece indiscutible es que el dopaje ha existido en el furgol, tal vez siga existiendo, que alguien, o algunos, no quieren que se sepan nombres y que el periodismo deportivo espanyol no parece muy interesado en el tema, por los motivos que fueren.

124 HERSON, día

Desde ayer, Don Santiago Segurola, en distintas emisoras, está dedicando a sus compañeros de profesión epítetos tales como: “imbéciles, basura, mamarrachos”, y algunos otros de similar acepción.

Cabe decir, en su descargo, que lo hace con voz entristecida, moderadamente e impostando, aún más si cabe, su dicción. Pero lo dice con todas las sílabas.

¿El motivo?: Pues que algún colega ha considerado noticiable que, en una mesa, en Bilbao, se reúnan los siguientes comensales:

Un entrenador en activo (Bielsa), un entrenador-ex jugador (Valdano), un directivo top de un equipo top (Zubizarreta) y un periodista de renombre (Don Santiago Segurola).


Considera el afamado periodista que, en ningún caso, puede ser noticiable que cuatro amigos se junten a comer y charlar y que, ni mucho menos, se saquen conclusiones o se hagan especulaciones de semejante reunión.
Se considera atacado en su natural intimidad y clama contra ese periodismo de cloaca y ciénaga.
De acuerdo totalmente. Lo extraño es que lo diga él porque, si no recuerdo mal, pertenece a la plantilla de un diario que hace del rumor, la filtración anónima y la fantasía, su mejor fuente de exclusivas y portadas detonantes.

sigo en otro post.

125 Fingon, día

En lo referente al dopaje en el deporte, imagino que todos los del blog algunos más otros menos hará deporte o habrá hecho deporte.

Se sentarán delante de la tele y verán como yo mundiales de natación, ciclismo, baloncesto y otro pelaje.

1.- Se encuentran en natación como niñas y chicos de 16 años son campeones del mundo y olímpicos batiendo records a muchachos de 22 años en su plenitud física. Ej. Ian Thorpe y sucesivos Chinos este año en Londres. El comentarista de turno nos dice que son superdotados que uauuuu, qué pasada.

2.- Ves en el Tour como un clasicómano pasa un cancer (enfermedad conocidad por todos) y se convierte en un canibal del Tour y rey de las tres semanas.

3.- Jugadores en Europa autenticos alfeñiques se convierten en la NBA en armarios y si eran armarios ganan un par de puertas.

4.- Tema de la Real, recuerdo esa temporada a Nihat que parecia un torbellino en ataque, era buenísimo ese año. Al año siguiente creo que se difuminó y luego fue al villareal. Estas apariciones y desapariciones de la élite son se quiera o no son sospechosas.

Lo único que quiero decir es que en el deporte se juega con la química, negarlo y pensar que su equipo o su nación está limpia hace tiempo que es una quimera y si se hace se está poniendo uno una venda en los ojos. Que los hay algunos que lo hacen mejor que otros, desde luego, pero es lo que hay.

126 HERSON, día

... y dos.
Cambiemos, por ejemplo, de escenario y de personajes en la comedia.

Escenario: En un restaurant en cualquier boulevard de París son vistos, comiendo juntos y en cordial tertulia los siguientes personajes:
Entrenador en activo: (Mourinho)
Un dirigente top: cualquier directivo del Qatar Investment Authority.
Un periodista de renombre: (Juanma Rodríguez)
Un entrenador ex-jugador: (Carlo Ancelotti.)

Y yo, en mi ingenuidad, me pregunto:
¿Sería portada del diario Marça esta reunión? ¿Se sacarían innumerables conclusiones y predicciones? ¿Se criticaría a alguien (por supuesto a Mou) por traidor? ¿Protestaría don Santiago por semejante intrusión en la intimidad de estos buenos amigos y compañeros?
Que responda el que quiera pero, lo que está constatado y grabado es que, el señor periodista don Santiago, insulta a sus colegas cuando algo no le gusta.
¿Se abre ya la veda del insulto? ¿Ya podremos nosotros también, siguiendo el ejemplo de tan insigne profesional?
Apetecer, apetece...

127 sabbath9, día

Cierto. Recuerdo que a mí me llamó la atención la temporada de Javi De Pedro.

128 erzuru, día

Hablemos de furgol.

Ayer ganó el Castilla, y merecidamente añado yo. Primero fue víctima de un intento de tocomocho en forma de penalti. De esos que tú ves en un partido cualquiera y le comentas al vecino de localidad: "que tío más malo simulando caídas". Pues de esos.

El domingo anterior fueron víctima, en el Mini Campanario, de varios factores: el arte farsante de un jugador al que han enseñado a comportarse de la manera adecuada para triunfar en el mundo de la farsa, será el miniseny; las ganas, del pitador, de pitar, equivalentes a las ganas que el de ayer tenía de pitar, también, cosas; y de la propia estupidez de un tipo pelirrojo, y no es la primera, que suele jugar andando y que parece haber adoptado el modelo "porque yo lo valgo", tan propio de algunos jugadores del Madrid, ya sean importados o de cantera.

José Rodríguez no jugó. Bueno sí jugó, jugó cinco minutos. Desde que Mourinho se lo llevó a Pamplona ha desaparecido del mapa. Barrunto malos tiempos para el chaval. Incluso con el pelirrojo expulsado. Comparar la sangre del aludido con la sangre de José Rodríguez es como comparar a Gago con Uli Stielike.

Ayer, nuevamente, el amigo de los canteranos, Alberto Toril, puso de titular a Omar, jugador correcto que fue desechado por Toril este mismo verano, mandándolo al equipo de 2B. Misteriosamente, después de tocarle los cojones a Mourinho, lo recuperó misteriosamente y hasta hoy.

Seguramente Toril sabrá mucho de futbol, seguro. Pero hete aquí que tenemos a un chico de 18 años recién cumplidos que apunta maneras de muy grande desde que estaba en el canastillo después del parto. Debería jugar todos los partidos o, al menos, la gran mayoría...y en su posición de mediocentro puro.

El caso es que unas veces va de mediapunta, otras al banquillo...y no juega lo que debería. D. Paco Caridad debería aclararnos el enigma. Al final, el amigo de los canteranos, se lo va terminar cargando. Y Caridad, D. Paco, dirá que la culpa es de Mourinho.

129 putter, día

Yo también vi al Castilla ayer.
El Madrid debe tener en su staff directivo a un genio, el mayor comecocos del mundo mundial, capaz de convencer a Pepe y Zehio de que están dotados para el juego en largo. Iván y Mateos asistieron a la misma reunión y quedaron abducidos por la misma idea.
Golazo de Jesé mostrando una sangre fría y una precisión al alcance de muy pocos. Lástima que, un minuto antes de esa acción, bajó a ayudar en defensa hasta la posición del interior derecho del Almería; balón alto rechazado por la defensa, un almeriense mete el cuerpo y se lleva el balón, sin que Jesé haga siquiera por estorbarle. Eso sí, permaneció inmóvil y muy atento a todo lo que ocurrió.
Creo que a Jesé habría que convencerle de que los craks deben ser más solidarios y después meterle en un túnel de lavado del que saliera limpio de tatuajes.
En varios años recorriendo campos de golf no he visto tantos tatuajes como el día que me encontré a Guti en un campo de Marbella.
Puede que los tatuajes no sean a Jesé lo que los suyos a Guti, pero yo no puedo evitar pensar que los tatuajes son otro espejo del alma y puede que el más nítido.

130 Morgoth, día

Pues a mí me llaman poderosamente la atención los talones de Xavi El Jumilde Hernández.
Hace 4 años apenas tenía un hilillo de tendón sujetándole el pie y lleva desde entonces (advenimiento y descenso a la Tierra de Pep Guardiolona) dale que te pego, 80 partidos al año y sin un mísero picorcillo en esa zona.

131 erzuru, día

Exacto, amigo Fingon.

Los tours de Amstrong cantaban...y cantaban por bulerías. Cantaban como un huevo podrido. Cantaban como cantan las finanzas de los partidos políticos. Cantanban como siguen cantandos los records mundiales y olimpicos de atletismo de los 100 y 200 metros lisos de mujeres.

Y como esos hechos, otros tantos que dan el cante que no veas tú. Yo entiendo, comprendo y alabo al periodista que, sin pruebas, guarda la prudencia debida y ahí se para. Lo que no entiendo, ni comprendo, ni alabo es que periodistas, se supone que expertos en determinados deportes, se pongan al borde del orgasmo contando las hazañas del pestilente.

Si la prudencia es recomendable a falta de pruebas, es igualmente recomendable ante evidencias, aunque no haya pruebas.

Si pudiera, practicaría un ejercicio muy cruel con esto del periodismo deportivo, tan honrado, sano y culto. Me pasaría por todas las emisoras y cadenas de TV un día de la semana en cada una de ellas. Recuperaría extractos de la manera en que se pajeaban periodistas y artistas invitados ante las hazañas del Amstrong.

Una vez hecha la correspondiente recolección de extractos, los pondría en antena para que el personal se diera cuenta del "experto jucio crítico" del que suelen hacer gala los maejtros. Y que no nos cuenten que ellos no sabían o intuían nada, porque no me lo creo...y no me lo creo porque es increible.

132 erzuru, día

Putter, Jesé necesita, como el comer, poner a un Mourinho en su vida. Es el típico caso de jugador que va para estrella mundial y se queda en "jugador interesante". Si servidor fuera su padre creo, que en algún partido, en lugar de botas le hubiera puesto herraduras.

Apunta a caso sangrante de desperdicio de talento y aptitudes. Y ya que lo sacas a colación, apostillaré: apunta a Gutibis.

133 putter, día

Si queremos adivinar qué repercusión práctica tendrá lo hecho público por Badiola, no tenemos más que obervar la que tuvo en 2008, cuando expuso lo mismo que ahora ante su Junta Directiva y la Junta General del Club. Idéntica denuncia y nula repercusión.
Es más, pareciera que a José Luis Astiazarán, uno de los que autorizó las compras a Eufemiano, le hubieran premiado por ello. Continuó presidiendo la LFP, fué nombrado vicepresidente de la FEF y miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador para la protección de menores de la FIFA.
Pobrecitos mis nietos; trataré de desviarlos hacia el golf y el ajederez si con ello evito que los “proteja” gente como el tal Astiazarán.

134 erzuru, día

Amigo Morgoth, modérate amigo, que tú sabes hacerlo. Te sobran argumentos. Utiliza las palabras, repito, que tú sabes. Es que estoy viendo que del 120 para abajo, vamos a acabar en la incineradora. Y hombre, ya que estamos aquí, aprovechando el tiempo libre y departiendo amigablemente, pues tampoco es el caso de que acabemos todos chamuscados.

135 Quintus, día

Bailongo ha vuelto. Que grande, espero que nos deleite con sus recuerdos de botellas en el césped del Bernabéu y las declaraciones poco señoriales de don Santiago. Un clásico bailongo.

Vaya parece que hay dopaje en el fútbol español ¿Quién se lo iba a imaginar? Un día de estos nos van a sorprender los periodistas denunciando casos de corrupción en la clase política española, al tiempo.

136 Morgoth, día

Putter,

mira la repercusión que tuvieron las palabras de Javier Tebas. Dijo que él ya había denunciado hacía años que en España se compraban partidos y nada, como el que oye llover. En España el tinglado del fútbol está demasiado bien montado como para pensar que se vaya a investigar nada.
LFP y RFEF han logrado hacerse totalmente independientes y no responden ante nadie, salvo la "justicia deportiva" que, claro está, controlan ellos.
Pongamos un ejemplo, pongamos que en el escándalo destapado por la Europol estuvieran implicados equipos y árbitros españoles, a nivel de competición nacionla, nuestra Liga. Y ahora pongamos que Europol en vez de llevar el caso a un tribunal europeo, delegara en cada país la investigación y juicio de su parte del asunto. ¿Cuénto crees que tardaría la "justicia deportiva" española en archivar el caso y pelillos a la mar?

137 MikielMi, día

Para el experto en Derecho Procesal, parece ser que su lectura de cabecera en este caso, El País, empieza a recular ante el pleito que se le viene encima:

"Más de media docena de cargos avalan los apuntes del extesorero del PP", pero eso sí, "en todos estos casos, los receptores no tenían nada que ocultar, ya que se trata de préstamos legales (...) no se encuentra ningún dirigente que, de haber asumido los pagos, estaría aceptando una conducta reprobable". Y entonces, si no han hecho nada malo, ni ilegal, ni reprobable, ¿a qué vino citarlos en aquella famosoa información sobre la contabilidad B del PP y hacer pensar a los lectores que eran una pandi de corruptos?

138 putter, día

Toda la razón, Morgoth. Basta ver que todos los implicados extranjeros de la Operación Encubrimiento, perdón quería decir Puerto, han sido sancionados. Los españoles, agua. Bueno a Valverde lo empapelaron en Italia y a Luis León Sánchez acaba de apartarlo su equipo.
Sin embargo, hay esperanza. Las palabras de Badiola están teniendo amplia repercusión en el extranjero y puede llegar el día en que se harten de que un país cope los grandes triunfos sabiendo, como saben, que los españoles nacemos con el gen de la picaresca y el engaño.
No deja de ser llamativo que la corrupción política y económica sea tan altas y en el deporte seamos limpios, puros y castos.

139 putter, día


75 Gorkpat, día 4 de Febrero de 2013 a las 20:10

Ojalá empiece la gente a dejar de fumar a pasos agigantados.


Amigo Gorkpat, disiento. Ojalá que cada quien analice lo que le conviene o no, obre en consecuencia y sea capaz de tomar decisiones al margen de campañas machaconas.

Tras media vida fumando 2/3 paquetes diarios, hace tiempo que me instalé en 6/7 cigarrillos/dýa y algún puro, de cuando en vez.
¿Consecuencias? Que me doy cada día unos cuantos placeres más que tu.
Vale que mi capacidad torácica ha dejado de ser la de un pescador submarino para ser la de una persona/alfeñique normal, pero a mi me vale.

140 nansen, día

Hola a todos.

Lo de Jesé es de auténtico escándalo. Este jugador, en el ambiente de equipo top y rodeado de buenos jugadores, va a marcar época en el RM.

141 ArturMax, día

Ja,ja,ja... Ustedes perdonen, pero el 2º párrafo del 137 de Quintus es muy bueno.

Herramientas