Menú

Al señor Jianlin le gusta el fútbol

Mi amigo Rubén Amón, que es más del Atleti que el Cholo y, sobre todo, desde mucho antes que él, dice que el problema no es el veinte por ciento chino sino el ochenta por ciento restante. Y es que pese al indudable éxito deportivo, pese a los días de vino y rosas, pese a que hacía muchísimo tiempo que el equipo rojiblanco no estaba en el primer plano del escaparate, sigue existiendo entre los aficionados rojiblancos más ilustrados un poso de amargura que tiene que ver con los actuales propietarios del club, Miguel Angel Gil y Enrique Cerezo, y sobre todo con el anterior, Jesús Gil. Se les considera a todos ellos ilegítimos dueños de una entidad centenaria que si bien hoy carbura a las mil maravillas no hace tampoco tanto tiempo que estuvo al borde del K.O. financiero.

No debe ser una coincidencia el que ayer Simeone dijera en una entrevista que él seguirá si el club continúa creciendo. Todos los que se fueron recientemente, desde Torres hasta Agüero, apelaron a la imposibilidad de expansión y asentamiento de una idea de club como motivo principal para su adiós. Ahora se recurre al dinero fresco de un comunista rico, el ex soldado del ejército rojo Wang Jianlin, para una ampliación de capital que, si todo va bien, verá la luz a finales de marzo y tranqulizará al Cholo, tan picajoso siempre con el asunto del presupuesto. A Amón le solivianta el ochenta por ciento occidental del Atleti y a mí, que en principio no tengo nada contra una inyección económica tan poderosa, me preocupa que, a la larga, un club al que estimo acabe en manos poco apropiadas.

Es una suerte que al señor Jianlin le guste el fútbol, no sé si en Valencia podrán decir lo mismo de Peter Lim, quien también estuvo por cierto merodeando por el estadio Vicente Calderón. La Ley de Sociedades Anónimas abrió de par en par la puerta a muchos especuladores que utilizaron sin piedad el mundo del fútbol para conseguir popularidad. De aquellos barros vienen los actuales lodos que describen un panorama desolador, de quiebra económica en muchos casos, y ante el cual, a los propietarios no les queda otra que vender su alma al millonario de turno. En un par de meses el dueño del edificio España será también uno de los tres propietarios del Atlético de Madrid, y entonces a rezar para que al ochenta por ciento "preocupante", en palabras de Rubén Amón, no le entre de repente la gripe... y le de por vender. Porque a Jianlin le gusta el fútbol hoy, sí, pero muy del Atleti no parece, la verdad.

Temas

Herramientas

89
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole

2 mrsambo, día

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA (2014) 1ª Parte. La última de Woody Allen. Romántica, bonita y vacua. Los temas clásicos de Allen repetidos y simplificados. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-magia-la-luz-de-la-luna-2014.html APARTADO DE CORREOS 1001 (1950) Última Parte. Clímax al estilo de La Dama de Shanghái. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-apartado-de-correos-1001-1950_19.html APARTADO DE CORREOS 1001 (1950) 1ª Parte. Os traigo una joyita desconocida del cine español. Cine negro por las calles de Barcelona y de calidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-apartado-de-correos-1001-1950.html

3 ayer, día

Reposen suertes y merecimientos propios o defectos ajenos q nada dicen. Es un debate estéril. Pierde el q recibe el golpe determinante. Rob Roy había recibido setecientas punzadas, cortes y estocadas cuando, exangüe y a merced del villano, con un movimiento osado hasta la locura, abraza fuerte a mano desnuda el acero del rival y mata a este sin prisas y bien jondo con el suyo. Para troncharse q los deudos del villano, hendido ahora en dos pese a haber liderado a placer la lucha casi hasta el final, exclamaran sollozando: '¡¡No es justo, no es justo!!' Hasta en este mortal combate fueron las reglas comunes a ambos combatientes: a igual espada como única arma y sin escudo. No quieras, tues, q el RM juegue con jándica. Como aclara hume, ¿a qué echar a Álvaro si antes no se echó a Costa? Si a fostias, pues a fostias todos. Concuerdo con tues en q, sobre todo el remate del primero de Torres, es muy meritorio y no lo hace cualquiera. Pero claro, Rob Torres Roy era, al decir del rival, un patán pasado de kilos y poco ducho en esgrima. Aay

4 josemp, día

Es todo un símbolo, desde luego, que uno de esos Multimillonarios Comunistas chinos ponga sus garras sobre el Aleti, con toda la aureola obrerista y maldita, sabiniana de Sabina, de pupas, que tiene encima. Im presionante desde luego, este otro jesu Lin. saludos “¿Un puñetazo de las víctimas?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 sarinero, día

En el Atleti se vienen haciendo bien las cosas de unos años para acá. En lo deportivo las visitas a Neptuno son habituales, hemos ganado competitividad año a año hasta tocar techo el año pasado. Pese a esto seamos realistas. Solo consideraría un fracaso la temporada del Atleti este año si no se metiese en Champions. Si además de conseguirlo pasamos a cuartos de Champions y/o eliminamos al Barsa hasta se posdía hablar de una moderadamente buena temporada con un titulillo en el bolsillo. Creo que al sr. Amón no debería preocuparle que el 80% que le preocupa vendiera. ¿No sería lo que el quiere? A mi me da igual siempre que se sigan haciendo bien las cosas. Aunque para que voy a engañarles, sin ser muy patriotero, prefiero que el club esté en manos españolas y si son madrileñas mejor, por eso de las señas de identidad. Pero si el magnate chino que viene me garantiza un par de Champions solo me queda decir: ¡Viva la China Popular!

6 panyvino, día

¿Entonces el Atléti deja de ser el Robin Hood para ser el Mao Zedong de la Liga y de Europa? ¿Ya dejan de ser pobres? ¿O van a ejercer de nuevos ricos? ¿O van a ser ricos pero que no se note mucho? Con los dineros del chino más el nuevo reparto televisivo se pondrán en el top 10 del ranking mundial, ¿no?

7 Delamata, día

Bnos días! "Ojalá a otros les llamen cono y ganen lo que he ganado yo" A.A. Pos eso. Ole tus güevos Álvaro! Viva Mou y nuestro Cap17án Arbeloa!

8 panyvino, día

Claro que, todos aquellos que presumían de que el Atléti es el equipo del pueblo, ahora con toda la razón. Sugiero un cambio en el nombre, Atlético Popular de Madrid. Le viene que ni Pin Tao.

9 waterboy, día

Totalmente de acuerdo con el artículo y con el comentario de Rubén Amón; que el Atlético de Madrid esté hoy donde está es fruto de la casualidad, Simeone no llega como entrenador que se ficha para planificar un proyecto a medio plazo, llega en diciembre - enero de una temporada desastrosa del equipo, como la mayoría desde que los Gil mal gobiernan este club. Estos años de Simeone no pueden ocultar el desastre que han sido estos 25 años la S.A. Atlético de Madrid. Creo que los madridistas podemos felicitarnos de seguir gobernando nuestro club y ojalá por muchos años estemos ajenos a estos movimientos especulativos

10 sarinero, día

Panyvino, creo que las cosas seguirán más o menos como hasta ahora a corto plazo, lo que no está nada mal. Es una amplicación sí, pero lógicamente es pequeña. Ahora, si las cosas salen bien el chino puede meter más pasta y atraer a nuevos inversores. Que los demás también crecen. Ahí está el Valencia de Lim y Madrid y Barsa, sobre todo el primero, son cada vez más grandes. Si nos estancamos unos se nos escaparán más y otros nos adelantarán.

11 Ilan, día

Amón.. ese antisemita Poco más que comentar. Tengan ustedes un buen día.

12 tuesday, día

#9 ¿seguir los madridistas gobernando ese club? jajaja El club es de Florentino sin poner un euro. Ya se dedicó a cambiar los Estatutos para hacer imposible la alternativa.

13 tuesday, día

Por otra parte, gracias a que a un ruso le gusta el fútbol Mourinho tiene trabajo. Porque los millonarios italianos ya no están como para pagarle el sueldo, así que poco le queda donde elegir. Si el millonario chino invierte lo hará porque pensará que es un buen negocio, ya que imagino que no se habrá metido entre los 100 más ricos del mundo equivocándose en los negocios....alguna ventaja tendrá ser el tercer equipo de España y que en los dos primeros no se pueda invertir.

14 Mojama, día

Del anterior: WhiteFox, básicamente estoy de acuerdo pero le falta a usted una diferencia clave entre RM de Mou y Atl de Simeone: c) Jugadores. El Real Madrid de Mou era uno de los equipos con mejores jugadores posición a posición del planeta y el Atlético no, ni de lejos. De hecho, quizá injustamente, pero a) y b) tienen algo que ver con c). Para que quede claro, pondría muchos matices a su razón a) pero ya lo hemos discutido. Eso sí, poner el RM de Ancelotti en la misma lista que el Milán de Sacchi y el Barça de Guardiola...

15 sarinero, día

Ya sé por qué Sergio Ramos "nos regaló" la eliminatoria de Copa. Quería hacerse un tatuaje y jugando entre semana no tenía tiempo. Pueden ver la noticia en Marca. Para los que no lo sepan, noticias como esta son habituales allí. Ya saben: hablar de lo que sea, pero que sea del Madrid.

16 ayer, día

Casi nada el remate q te olvidas de poner, sari: Lo q sea, del RM, y... siempre mal. Parece mentira q sea prensa madridista al decir de tantos. Madrileña y va q chuta.

17 COPELAND, día

#15 Sarinero "Pueden ver la noticia en Marca. Para los que no lo sepan, noticias como esta son habituales allí. Ya saben: hablar de lo que sea, pero que sea del Madrid." Se te olvidó poner "MAL". "Hablar de lo que sea, pero que sea MAL del Madrid." Me quedo con Richard Dees.

18 quirce, día

Buenas, No me explico la puya de recalcar el origen del capital que se va a inyectar al Atleti y los "peligros" de que el club pase a manos extranjeras. Es una s.a.d. no? El que no haya comprado nunca nada proveniente de la China comunista tire la primera piedra al Atleti. Me parece que no estamos para ironizar con nadie. Claro, que eso a nosotros no nos puede pasar porque "elclubesdelossocios" Pero luego a la hora de buscar financiacion, patrocinios y sobre todo, sobre todo, a la hora de asociar initimamente el nombre del club con empresas, no sé si andamos mas eticos buscando en quatar, emitratos o arabia saudi algun dinerito. Mojama, te entiendo en tu comparacion del Atleti del Cholo y el Madrid de Mou, pero no confundas coste, sueldo y mediatizacion con calidad y rendimiento. Tampoco que esto es un deporte de equipo. Por esa regla no deberiamos de haber perdido contra la Real...y perdimos. Luego, que el Cholo anteponga lo economico a su apego al club, como ya lo han hecho muchos jugadores que ha mencionado el blogger, no es para ofenderse si se es liberal. Esto funciona asi. Luego cuando derrotan al club que han abandonado por dinero, o le marcan un gol, no lo celebran y quedan como Dios.

19 HIMEKAMI, día

No a todos los clubes se les aparece un Florentino, que no se yo si el fútbol le gusta mucho mucho.

20 ayer, día

Que cunda el ejemplo en los juzgados de familia: cuando un excónyuge machaque al otro -antaño luz de sus días y sus noches- por intermedio del juez, q haga el favor de quedarse quieto mirando respetuosamente al suelo en lugar de dar cortes de manga y brincos en la sala y fuera de ella.

21 WhiteFox, día

Mojama, no me ira usted a decir que Costa, Falcao, Godin, Koke, Filipe Lluis, Arda Turan, Juanfran son unos bandarras? De hecho tres de ellos ya no estan por que eran muy buenos, Koke fue tentado por el Barca y Turan por el United..Tanta diferncia de calidad individual no habia. Lo si era una maera diferente de explotar el talento tecnico de esos jugadores. En cuanto al RM de Ancelotti lo he puesto en el mismo grupo que el Milan de Sacchi y Barca de Guardiola por estilo de juego de mas calidad tecnica y mas basado en dominio del balon pero estoy de acuerdo que no son totalmente comparables. Aun asi, el RM de Ancelotti ya ha batido algun record no? Aparte de ganar la Champions de manera brillante el anyo pasado donde dio autenticas exhibiciones de buen futbol: las eliminatorias en Alemania y en general las borracheras de goles en Europa que propino el RM fueron un autentico espectaculo. Aun asi, hay cosas que Carletto deberia rectificar.

22 panyvino, día

Pues claro que sí sarinero, poco a poco irán cambiando económicamente a mejor, de un día para otro no va a ser, pero creo que sí se va a notar algo que ponga la diferencia a tiempos no muy lejanos, aunque eso no garantizará los resultados deportivos. Ejemplos también hay muchos, en la Premier donde más. Quirce, yo no pongo objecciones a recibir ingresos económicos según procedencia, me da igual si al Atléti lo financia o lo medio compra un chino comunista más rico que muchos capitalistas, que si lo compra el mismísimo Kim Jong-un. El Madrid recibe dinero de los Emiratos, allí van de blanco casi todo el mundo, igualito que nosotros sobre el césped del Bernabéu y es el color por el cual nos reconocen en todo el mundo. A los chinos les encanta el rojo. El Atlético Popular de Madrid va también de rojo y... blanco. Ya tenemos el equipo del pueblo, el equipo del fúpbol de izquierdas y... el equipo facha. Mientras que los otros dos se lo arrogan ellos mismos, al Madrid se lo imponen. ¡Con dos cuejones!

23 MPO, día

El nível de los presidentes de clubes en España ha sido y es malísimo, y sin duda Jesús Gil es el máximo representante, cuestión especialmente dolorosa esta cuando se piensa que el tipo no puso ni un guil para hacerse con el club. Leo en el post anterior que Florentino ha sido el mejor presidente desde Bernabeu. Y pienso yo, mejor que Bernabeu no se atreve a decir nadie, por ahora, porque habría que simplemente ser muy estúpido. Luis de Carlos fue un señor pero no hizo más que continuar lo que se hacía (lo que se hacía bien, no se me malinterprete). Y con el fúrgol digamos modenno, llega un presi que ni sabe lo que se hacía en el club, ni le importa, y tampoco moderniza nada. 'El es el Felipe González de esto. Pelotazo, putas, mucho whisky y mucho sol. De Lorenzo Sanz se comenta que un día cuando tenía 8 años durmió como un bebe', largo y tendido. A su hijo lo internaron en un manicomio al pobre porque iba por ahí dicie'ndole a la gente que había jugado en el primer equipo del Madrid. Y llegamos a Calderón, que' decir, verdad? Con lo que quiero decir que no es difícil ser el mejor presidente desde Bernabeu. Y con ello tampoco quiero decir que Florentino lo sea. Florentino es la versión depurada de los anteriores pero no deja de ser como ellos. No hemos tenido, como la inmensa mayoría de clubes en el mundo, a ningún presidente que se le pueda comparar a Bernabeu. Que este' en esto por amor al club, que sepa de fúrgol y actue consecuentemente, que tenga visión de futuro, que agarre al toro por los cuernos cuando toque, incluso si su nombre es Francisco Franco, que imponga un cáracter y unas formas en el vestuario de acuerdo a lo que representa el club, que reconozca talento e invierta en 'el (aunque se trate de un chavalín gabacho) y que en fin no sea un PALETO, así, con mayúsculas.

24 MPO, día

#17 Quirce, hablar mal del Madrid mientras no manden ellos. En cuanto el club se vuelva a convertir en un prostíbulo, hablarán siempre del Madrid, y siempre muy bien.

25 panyvino, día

Alguien puede pegar aquí un poco del texto de eso que dice el Marça? Sin poner un enlace, por favor, que yo no entro allí con conocimiento de causa. Gracias.

26 Morgoth, día

Supongo que alguien explicará al chinorris este, antes de que suelte la pasta, que se está metiendo en una cueva de ladrones. Vamos, que personalmente me da un poco igual que Cerezo y Gil Jr roben a este señor ya que es mayorcito para saber dónde mete su dinero. Pero la imagen para la Liga sería nefasta si tenemos que soportar de nuevo una cerezada.

27 cubano66, día

Buenas tardes. Pues ojala el Atletico no tenga que comer nunca arroz con palitos porque seria señal inequivoca de que el tiro chino le salio por la culata.

28 cnn, día

Y ahora que hacemos con todo ese cuento "chino" de Robin Hood, el equipo del pueblo, etc? Es que la realidad nos pega una bofetada mas tempreno que tarde y, el que habla mucho, muere por la boca. Cuanto extraño aquellos dias en los que la cantera, la critica al marketing y a las giras asiaticas y la censura a que un presidente se centre en lo economico, eran los temas de moda. Ahora ya nadie se acuerda de la cantera y la incursion del capital de un chino multimillonario en un equipo es vista como un complemento magistral a la humildad del trabajo y esfuerzo de un grupo de jugadores que, comandados por un excelente motivador, lograran una perfecta armonia entre el sudor y la inversion. Que bella es la vida.

29 Morgoth, día

#12 Tuesday, de hecho, Florentino avala de su bolsillo un porcentaje nada desdeñable del presupuesto del Madrid. Y cambió los estatutos (algunas cosas para bien, otras para mal) para asegurase de eso mismo. De que si alguien va a presentarse, que sea con el dinero por delante, como hace él. Y mira tú por donde, ése fue uno de los motivos de la desactivación de la candidatura prisaica. Así que, por mi parte, yo encantado con ese cambio.

30 cubano66, día

Algunos no pueden olvidarse del RM y de Mou aunque ganen y ganen. Complejo de inferioridad?

31 sarinero, día

Panyvino, si se refiere a la noticia del tatuaje del tatuaje de Ramos aquí la tiene: Sergio Ramos dedicó la tarde del domingo para realizarse un nuevo tatuaje en el brazo derecho. Después del triunfo del Real Madrid en Getafe, el central de Camas acudió a un tatuador de confianza para seguir completando su 'manga'. El club blanco recomienda a sus futbolistas que no se tatúen los días previos a un partido, especialmente si se trata de largas sesiones. Por este motivo, Ramos aprovechó que el Real Madrid no volverá a disputar un partido oficial hasta el próximo sábado, una circunstancia poco habitual durante la temporada. El tatuador al que acudió Ramos es el almeriense Rodrigo Gálvez, quien ya ha trabajado con otros jugadores del Real Madrid como Jesé o James Rodríguez.

32 sarinero, día

Vamos a ver, que son "solo· 40 millones de euros de inversión. Eso unido a una subida por los derechos de TV acercaría el presupuesto a los 200 millones. Todavía hay mucho que mejorar. Y para ello es fundamental que el equipo siga siendo competitivo y apetecible para jugadores que ahora prefieren a otros clubs. Porque económicamente el Atleti podría haber fichado a Kross pero si el Madrid también lo pretende es lógico que sea este quien acabe fichándolo.

33 Przepa, día

¿Fin del discurso lastimero del Cholo? Ya se sabe, somos el equipo del pueblo, nosotros no fichamos Bales, somos humildes, hacemos lo que podemos... A ver si deja de engañar, que no eres el elche, majete. Como dijo ayer Arbeloa, el Cholo tiene buena prensa y lo aprovecha bien. ¡Fullero como nadie!

34 angell, día

Sugiero que se vuelvan a leer el #8 del Señor Panyvino es inconmensurable.

35 MPO, día

Pues 40 millones para los proletarios del mundo unidos son muchos cebollas.

36 Javi75, día

Hombre, yo no asociaría al Madrid con el fascismo. Como ya se ha dicho, durante la guerra civil fue el equipo que llevó con orgullo el nombre de la ciudad sitiada y bombardeada precisamente por el fascismo. Jugadores de renombre, algunos extraordinarios, se entregaron a la causa republicana (véanse los hermanos Regueiro o Emilín). Otra cosa es que a raíz de los éxitos en Europa en los años 50, una dictadura que era una de las vergüenzas de Occidente, necesitada de algún reconocimiento internacional aunque fuera futbolístico, empezara a verlo con buenos ojos. También se podría hablar del período en que mi equipo se llamó Atlético Aviación, pero eso lo veremos otro día.

37 cnn, día

Que auto maneja el cholo? Uno parecido al del Presidente de Uruguay (Mujica)?

38 cubano66, día

Keyser: Odegaard es un zurdo que tiene buena pinta. Trata de ver alguno de sus videos. Un saludo.

39 ayer, día

75: mientras yo los vea, mensajes como este tuyo no van a quedar sin respuesta. Madrid fue sitiada y conquistada por los nacionales en el contexto de una guerra civil. Croasanes y flores no se usaron desde luego contra el Madrid rojo de checas y genocidio. Pero más digno fue combatir por unas ideas q, en nombre de otras, asesinar a 5.000 inocentes desarmados antes incluso de q empezara el sitio de la capital. Me refiero a las sacas de las cárceles de Madrid y a los crímenes de Paracuellos. Precisamente de la cárcel de Porlier -luego mi querido colegio Calasancio donde estudié unos años y por el q también pasó el insigne Buitre- se llevaron para asesinarlo a Monchín Triana, exjugador del Atleti y a la sazón del RM. Su delito fue ser católico practicante. Este y no otro es el Madrid q los nacionales arrebataron a la barbarie.

40 Javi75, día

Efectivamente, una guerra civil provocada por los facciosos, ganada con la inestimable colaboración de nazis alemanes y fascistas italianos. Hubo atrocidades en ambos bandos, por cierto, mayor en los sublevados (consulta bibliografía neutral), pero lo que es imperdonable es que el franquismo, acabada la guerra, no buscara la paz sino la revancha y el odio, y sumiera a España durante más de veinte años en un triste período de oscurantismo y represión. Eso por no hablar del deseo de Franco de entrar en la guerra mundial si Hitler hubiera accedido a sus peticiones (cosa que no hizo por no contrariar a la Francia de Vichy). Y sí, ya sé que la propaganda oficial mantuvo lo contrario durante muchos años, pero de nuevo consulta obras de autores ecuánimes y quizás te lleves una sorpresa.

41 cubano66, día

No tienes la mas minima idea de lo que es odio y represion.

42 cnn, día

Que opinara el Chino del Atleti del "pueblo", la intensidad y del Frente Atletico?

43 Keyser_S, día

Cubano, gracias. Supongo que algo tendrá el chico cuando lo quería media Europa. La política de fichajes jóvenes me parece un acierto total. El error brutal inicial de Florentino de la política de los "Zidanes y Pavones", de traer jugadores pasados de vuelta, balones de oro con 28-29 años y cubrir la defensa con canteranos, que nos llevó donde nos llevó. La cantidad de jugadores jóvenes que hemos fichado en estos años, deberían dar lugar a un periodo largo estando entre los favoritos para ganar la Champions. Por lógica, en los próximos 5 años debe caer más de una Champions, si no nos metemos en algún proceso de autodestrucción. Que Tony Kroos haya venido del Bayern, que Odergaard nos elija antes que al Bayern y por lo visto media Europa, lo de Bale, todo eso, y recordar cuando Cazorla nos daba calabazas, es lo que me reafirma en que no estamos "tan mal".

44 cubano66, día

El chino esta acsotumbrado a esa "intensidad".

45 cnn, día

Que significa vivir en un barrio? Es ahi donde vive el pueblo?

46 ocin, día

En el barrio de "La Finca" Pozuelo City.....casi en el barrio de Carabanchel. Cachis me he quedado a unos kilometros. Lo siento, soy un facha

47 ayer, día

Sí, hombre, sí. El día 1 no q estaban muy ocupados, pero el 2 de abril del 39 elecciones generales libres y luego gobierno de coalición con Carrillo de ministro del Interior. Es lo q la historia universal enseña: Lincoln nada más ganar buscó el encuentro con el comandante en jefe de la Confederación y le dijo: 'Quédate con Dixie y haz allí lo q quieras q aquí no ha pasado nada. Y McArthur le dijo parecido al delegado del emperador: 'Pelillos a la mar. Tratemos del área de influencia q quieren ustedes conservar en el pacífico'. Y EE.UU. se aprestó a negociar con los nazis una rendición q garantizara las fronteras del Reich de antes del 39 y la continuidad del régimen con un nazi moderado. Me parece q tienes una idea muy liviana de la gravedad de lo q se ventiló en España hace 80 años. Tu opción perdió, de lo q me congratulo enormemente. Es después de 80 años y hay quien quiere volver a las andadas... Como para buscar falsas reconciliaciones en caliente. Aguantó y aguanta la Cuba comunista con EE.UU. a unas pocas millas... Imagina a una España comunista en los 40, 50 y 60 con la pujanza de la URSS y de los partidos comunistas de los vecinos europeos. Íbamos a haber sido libres de cuejones, aunque a lo mejor el RM habría ganado lo mismo y sido la joya del partido.

48 Delamata, día

Bnas tardes! Es evidente que hay en este bló simpatizantes del Atléti, pero no del Atléti equipo de fútbol no, del Atléti equipo de IZQUIERDAS, y más aún, del Atléti equipo de IZQUIERDAS y ANTIFASCISTA. Ya sólo le queda decir al tontobaba que el Atléti defendía Madrid de los ataques del ejercito de Ffranco. Claro, con su vasta cultura, seguro que se ha leído los 3.500 libros sobre la Guerra Civil (3.498 de ellos escritos por gente de izquierdas añado), y que ha contabilizado uno a uno los caídos por cada bando, cualquiera le refuta! AYER, es inútil, olvídalo/le, pa ese sinvergüenza todos los caminos conducen a Mao. Viva Mou y los GOES!!

49 albertri, día

要 我说,出售 股份 给 中国 百万 富翁 的举动 是会 得到 昂贵 At. Madrid

50 DeGali, día

Pues gracias a Florentino,eso de los chinos,en el Madrid, no pasa y espero que no pasará.Si estuviera otro presidente,Mendoza,Calderón,Sanz, de los que tanto gustaban a la prensa,ya hace tiempo que Prisa habría vendido el Madrid a chino,jeque o fondo de inversión.Con jugosas plusvalías,evidentemente.Tuvieron al Madrid casi en sus manos y Florentino se lo levantó en sus narices y se lo devolvió a los madridistas. Jamas se lo perdonarán.

51 sarinero, día

Resultaría agradable ver que hay madridistas que se preocupan por las noticias del Madrid si no fuera porque sus palabras son pura demagogia. Luego se quejan de antimadridismo.

52 cubano66, día

Si nos fijamos bien amigos mios, Florentino es un poco chino. Sus ojitos lo delatan.

53 cubano66, día

#49 albertri: jajaja.Lo escribiste muy claro. Si alguien no lo entiende es porque no fue a la escuela.

54 pama, día

Según el Cholo, el atleti es el equipo del pueblo, será del pueblo chino. Por cierto, estaría bien saber si el Cholo cobra un salario medio del "pueblo".

55 manuel82, día

Parece ser que Arbeloa ha contado en una entrevista que un compañero le afeó aplaudir a Benzemá mirando a la grada tras un falló de éste rematando a puerta en un evidente mensaje a los pitadores (muchos seguro que vistéis las imágenes). Eso sí, Arbeloa se ha negado a dar el nombre de dicho jugador, actual compañero suyo. El motivo del enfado aducido por dicho "compañero", según el propio Arbeloa, fue que se comportó como si fuera el capitán del equipo. Hagan sus apuestas sobre el autor de semejante cacicada. ¿Qué se habrá creído el cono? Cnn, me descojono con tus posts.

56 defede, día

Todo lo que atañe al futbol español nos lleva a que percibamos una burbuja similar a la inmobiliaria y todos tan contentos de que el capital chino y el árabe se hagan dueños de los club mas representetivos de la liga española, dentro de nada las mujeres y niños no podran asistir a los estadios porque va contra la ley del coran y aplaudimos la sumisión del madrid a Catar Fundation y del Atletico a la mafia china que poca visión de futuro y que mucha opinión dirigida.

57 panyvino, día

#34 angell, gracias, una ocurrencia de las poquitas que tengo. #31 sarinero, gracias. Pero no le veo yo la maldad de la que se hablaba del Marça. O es que yo no la capto.

58 panyvino, día

#55 manuel82, A ver, a ver... ¡El capitán Ikertriste!

59 cubano66, día

Ancelotti ha dicho que no le interesa Pogba. Sin comentarios.

60 panyvino, día

Capitán Arbeloa: "Era tan cercano que a veces hacía de amigo o padre con nosotros. Sigo hablando con él. Tengo muy buena relación con todos mis entrenadores. Nos protegió, siempre daba la cara por nosotros. Le dábamos las gracias por poner el pecho para recibir él los balazos. El Mourinhismo es una manera de ser, de hacer las cosas, de ir siempre de cara, defender tus ideas a muerte, ser honesto, íntegro", afirmó Arbeloa en Onda Cero. El Gran Capitán Arbeloa.

61 sarinero, día

Panyvino, es que pese a lo que ha se ha dicho aquí de que el Marca solo habla mal del Madrid no es cierto. Está claro que no es el MD y el Sport pero es bastante elogioso con el Madrid, lo que no quita para que alguna vez le de caña o quiera crear polémica.

62 panyvino, día

Viendo esta tarde La Tertulia de RMTV, David Álvarez ha dicho algo parecido a esto: "... los impacientes tranquilos, esperen pronto noticias oficiales" y yo creo que lo ha dicho por el inminente fichaje de Martin Ødegaard. Así que yo lo doy por hecho.

63 ruckus, día

#55. Lo de "cazIkada" puede ser una pista.

64 panyvino, día

Sarinero, pedí el texto para regocijarme en la maldad, pero luego no la he visto. Ahora bien, ya pueda el Marça hablar bien del Madrid que no voy a entrar así me nombren Lector Honorífico.

65 cubano66, día

Simeone dice que nunca ficharia ni por el Madrid ni por la seleccion brasileña. Tengo claro que ninguno de los dos lo llamarian jamas.

66 panyvino, día

Ayer, entonces ¿en qué quedamos? Es ¡Uuuuuuuuuuuuh! o es ¡Siiuuuuuuuuuu! o como ya explicó otro aquí (alemagnu) ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Tengo el oído muy malo, joer.

67 Alekhine, día

Estimado Juanma, espero que no hayas escrito con segundas eso de que Wang JianLin va a tranqulizar al Cholo, sobre todo, después de cómo lo tranqulizó el Real Madrid en la final de la Champions, ya que debe estar aún algo dolorido.;-D

68 panyvino, día

A ver si es un paso más para obtener el ansiado canal en la TDT. http://www.defensacentral.com/madridismo/118325-realmadrid-tv-sigue-con-su-imparable-crecimiento-tras-modernizar-su-imagen/

69 cnn, día

Manuel82 Yo apuesto a que fue el super Topor. Pero no se lo dijo de frente, a la cara. Le mando un mensaje de guasup! Con un "attachment" llamado ultimatum.pdf. Un abrazo!

70 LAKLAND, día

Ayer, querido, te tengo dicho a tí y a cualquiera de los Décimos, que no entréis en este tugurio a batiros el cobre. Esto ya es una tasca de la calle Montera. Te tengo dicho que en la universidad, hace años que nos enseñaron que jamás se ha de discutir con un imbécil porque te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Otra cosa es que este tugurio fuera una tasca no virtual y al cenutrio de marras, se le estampen los cuernos de cabestro contra el mostrador. Aquí hace tiempo que se podía debatir no solo de fútbol sino también de lo divino y de lo humano. Esto antes era un lugar exclusivo de madridistas (como si no hubiera establos para los de otros equipos), peeeeero, el Gran Cajuna, el Cocoliso, el Napoleón de Moratalaz quiere ser un buenista, como Rajoy y por aquí pacen extraños animalillos. Yo que tú. no me metería en zarandajas de una guerra que terminó hace 76 años, porque como digo, el imbécil de turno, el Maestro Ciruela, vendrá a darte sopas con honda cual Belén Esteban de la Historia Contemporánea de España. Dile a ese cabestro, que está viviendo de la magnanimidad del Vencedor y que se prepare por si vienen de nuevo mal dadas. Aunque nada mejor que mandarle al fondo, a la cochinera de ese establo que hay en la ribera del Manzanares, donde tiran los cadáveres, a debatir sus cuitas y evangelizar al Fondo Atlético. No llega ni a La Paz. Con Dios, camarada.

71 noeradio, día

70 LAKLAND - Amén... Que así sea... Lo suscribo al 100%

72 nikeaps, día

Jajajaja, me comunican por el pinganillo que Bwin ya ha abierto las apuestas para participar en el cálculo de lo que va a a durar vivo el 70 de Lakland, por un lado, y por el otro, el mismísimo Lakland. Se están pensando si incluir también a noeradio.

73 panyvino, día

Pues yo no estoy de acuerdo al 100% porque no veo a qué viene lo de tugurio, tasca, Cocoliso...

74 elcaqita, día

El Madrid no tiene un dueño chino pero tiene a Arabia Saudi en el corazón jeje Yo calculo que en 20 años el Santiago Bernabeu se llamará Jamalají Jamalajá Stadium y los forofos madridistas estaran con el culo dirección a la Meca :)

75 panyvino, día

No lo verán tus ojos. Y a saber donde y cómo estarás tu dentro de 20 años apuntando con el culito.

76 cubano66, día

elmierdita: El unico culo que vi en direccion a Qatar fue el azulgrana.

77 Marcus48, día

#75 y #76. Dejadle en paz. El apodado "elcaquita" es sólo eso; y será imposible un cambio a corto-medio plazo

78 apoloXI, día

Inmundicia: minuto 55:01. http://elradio.es/uno-de-nosotros-el-radio-612/

79 apoloXI, día

Jajajajaja tiene narices: un culerdo con la Qatar Foundation en la camiseta y Unicef en el trasero dando lecciones de seny... Bueno, en parte no le falta razón. Ya lo dijo Gabriel Albiac: "El seny no es más que la versión catalana de la omertá siciliana." De un ex-culé.

80 pama, día

Arbeloa merece todo mi respeto. Espero que Florentino le guarde una silla en la gestión del Madrid cuando se retire el defensa. En cambio, espero que Florentino mande al Topo con VdB cerca del Farsa bajo las órdenes de Xavi el piscinas, seguro que el capitán del Farsa les premiará por cargarse la selección española, y hacer tanto daño al Madrid.

81 Fingon, día

Leo con sorpresa que Cristiano encabeza la lista de máximo asistente. Como los cules decían que Messi era mejor porque daba muchas asistencias a principio de temporada, se habrán rendido a la evidencia entonces de que si Cristano mete más goles y da más asistencias, será mucho mejor todavía. Me parece muy lógico.

82 Glotka, día

Pero bueno Ater, se ve que adoras La Venus de las pieles de Leopold von Sacher-Masoch. Lee mejor alguna fábula de Samaniego que además de ser instructivas las hacía con pareados y con humor. NO te empeñes en tener discusiones filosóficas o de Historia con miembros de la especie porcina, lo mas que vas a obtener es un buen "OINK OINK", para eso es mejor usar la tébni ca de Aya Stark y repetir su mantra antes de entrar en el nloh. Yo personalmente ya no entro apenas porque se ha llenado de porcinos. Por cierto, hay en el blog caballeros colchoneros con los que no solo se puede discutir, es que es un placer intercambiar opiniones. Mis saludos, respetos y admiración para ellos

83 Glotka, día

La tablet escribió Ater en vez de Ayer ,sorry about that.

84 Delamata, día

Bnos días! Hoy me he levantado católico, es decir seguidor de nuestro "Santo Padre en Roma" y por tanto, obedeciendo su última e ingeniosa idea, si alguien nos insulta puede esperar un puñetazo. Cuando esto se produce on line, pues el puñetazo debe ser figurado, obviamente. Y hete aquí que nos llega elmierdita para decirnos que en el RM se reza a Mahoma, falacia más grande que nos escupe en toda la cara el susodicho. Cuando es al Bayern de Munich de su amado Pep Guardiola al que le gusta poner el culo en Arabia Saudí, y hasta Merkel les ha dado un toque de atención por irse a ese país de víboras islamistas, de asesinos terroristas, de yijadistas financiados. Porque el deporte no puede cerrar los ojos ante el crímen islámico. Tan polítcamente correcto que era nuestro Pep, incluso entre dosis y dosis, siempre a favor de la Libertad y la Democracia consultiva e independentista. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-01-20/criticas-del-gobierno-aleman-al-bayern-de-munich-por-un-amistoso-en-arabia-saudi-1276538561/ Para las inmundicias viperinas que por aquí confluyen on consejo, rogad a Alá por vosotros. Viva Mou y la Merkel!

85 Mojama, día

Sabemos desde hace tiempo que esto es un negocio más que un deporte. Ah, ya, si es cambiar el nombre del estadio está bien no pasa nada. Si es sobre venderse en países que financian la guerra santa y nos quitamos la cruz del escudo para ello tampoco pasa nada. Si ponemos en nuestra camiseta nombres de países represores y antidemocráticos no pasa nada. Si mi presidente tiene que poner la pasta por delante y sus negocios muchas veces tienen puntos de conflicto con el club no pasa nada mientras que a) sienta los colores y b) sea español. De momento Jianlin no va a tener el poder total como Abramovich. Pero si lo tuviera no sé qué iba a pasar. Ponemos a la premier como ejemplo en marketing y negocio pero luego ¿nos ponemos escrupulosos? Algunos quieren tener a los mejores jugadores del mundo en su equipo pero que el deporte conserve el alma amateur pero así no funcionan las cosas.

86 Mojama, día

WhiteFox, de la lista de jugadores que me da quite usted a Falcao que se fue antes y luego me los compara usted uno a uno con los equivalentes en el Real Madrid. Si lo hace imaginando a esos jugadores y su valoración ANTES de que empezara la temporada mejor y me cuenta usted cuantos cromos hubiera cambiado. Tuercebotas no son (aunque según ustedes valen solo para dar patadas) pero que hay un par de escalones de diferencia también. Solamente Courtois y Costa hubieran estado entre los 10 mejores en su puesto.

87 manuel82, día

#78 Es por cosas como esta por lo que no se entiende la flojera del Real Madrid en tener otra política de comunicación. ¿Cómo es posible que se tenga que aguantar que Manolo Lama haya insultado repetidamente a Arbeloa llamándole tonto en la retransmisión de un partido y cono en las "noticias"? Eso, cuando no manipulan burdamente sus declaraciones como en el corte que adjunta Apolo en su 78. ¿Cómo es posible que el Madrid no haya vetado a ese medio y a esos dos paletos humillamendigos? Como dice R.D. no pueden dar más asco.. o sí, porque al final se superan siempre (porque se lo permitimos añadiría yo).

88 panyvino, día

#85 Mojama, Pues claro que sí, orgullosísimos de "Azerbaijan Land of Fire", modelo de país en todos los ordenes. Y cuando el chino le cambie el nombre a la Peineta por el de WANDA STADIUM, aquí paz y después gloria.

89 DHume, día

Buenos días. (del hilo anterior) manuel82, ¿Cómo es posible que el Madrid no haya vetado a ese medio y a esos dos paletos humillamendigos? pues porque FP es así de...cuando los periodistas se meten con ÉL entonces que se preparen: ni una exclusiva, ni una promoción, ni una declaración...si denigran a los jugadores, al entrenador, al utillero, a exjugadores fallecidos y, sobre todo, si denigran al CLUB, Kim-Jong-FP no hace absolutamente nada. Igual que Rajoy, igualico que Marianico.