Menú

Al ministro Miním no le gustan los deportes

Me precio de ser amigo de tres intelectuales procedentes del mundo de la cultura y que, además, son grandes amantes del deporte y, en especial, del fútbol, que no en vano es denominado "deporte rey": el cineasta y escritor José Luis Garci, el poeta Luis Alberto de Cuenca y el historiador, ensayista y musicólogo Andrés Amorós. Cualquiera de ellos podría haber sido un extraordinario ministro de Cultura, cualquiera, pero, sin embargo, el presidente Pedro Sánchez ha elegido para el cargo al periodista Màxim Huerta, que no tiene "ni puta idea de fútbol", que no sabe nada de deporte y que no entiende cómo los deportistas están tan sobrevalorados. O lo que es lo mismo: después de haber elegido a un astronauta para Ciencia, Sánchez ha escogido a un marciano para Deportes.

Yo creo que el ministro Màxim, desde hoy Miním, representa la cuota friki de cualquier presidente del Gobierno que se precie, algo así como colocar a Chendo de medio centro o sacar al campo a Molina para rematar los corners. Vamos, que a Sánchez le ha entrado un ataque de entrenador. Porque no es en absoluto obligatorio que a uno le guste el deporte, tampoco es necesario tener ni idea de fútbol, pero resulta cuando menos inusual que alguien piense por un momento que es una buena idea elegir para el cargo de ministro de Deportes a alguien a quien no le gusta el deporte. Salvo, claro, que Sánchez haya elegido sólo a un ministro de Cultura y que el deporte sea un postizo, un añadido, un marrón que hay que colgarle a alguien.

He sabido por Federico Jiménez Losantos que el ministro Miním tampoco es que escriba demasiado bien. Y me he consolado al conocer, también por el programa de Federico, que la suya fue, que se sepa, al menos la cuarta opción. Parece que Sánchez recibió primero el "no" de Antonio Muñoz Molina, después el de Elvira Lindo y, por último, el de Isabel Coixet, de modo que podría deducirse que el presidente del Gobierno eligió para el cargo al primero que le cogió el teléfono. También me tranquiliza estar casi seguro de que el ministro Miním no lo hará peor que su antecesor, que no sabía el nombre de la competición que disputaba el Atleti. Sé por mis compañeros de información política que el ejecutivo es potente, profesional y algo marketiniano y, como el último nombre en conocerse fue precisamente el del titular de Cultura y Deportes, todos pensamos que elegiría a Cervantes, a Quevedo o a Velázquez. Pues no. Decepción total: al ministro Miním no le gustan los deportes.

Herramientas

64
comentarios
1 HapIo, día

Pues de momento no tiene mucha pinta... Entre este, la otra diciendo que hay que volver al gobierno de 2004 de Zapatero... parece que con lo único que ha acertado de momento es con Pedro Duque... Demos tiempo a ver cómo de tuercebotas son. La pinta no es buena.

2 , día

Si existiera Quevedo, escribiría: Érase un hombre a un tuit pegado.. Aquí veréis el estilo y la gracia de nuestro nuevo ministro de cultura. https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-06-07/el-comentario-de-ana-rosa-quintana-que-desvela-todo-sobre-maxim-huerta-1276620091/?utm_source=5&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

3 , día

Bueno, pero este Màxim ¿de donde ha salido? Antiguamente para ser ministro debías ser muy listo (Ingeniero de Caminos, de los de antes, por lo menos. Luego debía estar mamando de las ubres del partido desde la tierna pubertad. Pero este Huerta, ni es listo (véanse sus tuits), ni creo que ha ocupado cargos orgánicos en el psoe. ¿Puede ser Jorge Javier ministro? al menos parece más listo que éste. Y ¿Segurola? ¡Que se pare el mundo que me bajo!

4 a123a, día

¿Pero por qué le pones tilde a Minim?

5 hilarion, día

Jeramy, parafraseando lo que le decían (sus detractores) a Manolete, ¿si no sabes gramática “pa” qué te metes? ¿Has oído hablar de la elipsis verbal? Por ejemplo, ¿está mal construida la frase “¡cuánta lluvia esta primavera!”? El sentido es obvio, por lo que se puede elidir perfectamente el verbo. ¡Qué ignorante y qué mequetrefe! (he elidido “eres”). Haplo, ¿entoces prefieres a Torquemada, que mandó a la hoguera a multitud de conversos? ¿A Belarmino, que hizo lo propio con Giordano Bruno? ¿A Pío Nono, que secuestraba niños judíos? ¿Cuál de ellos es el genuino representante del cristianismo?

6 codex, día

A mi, lo único que se me ocurre, es que la cosa fuera así. Que vamos a nombrar ministro de Cultura y Deporte a uno que sale en la tele. Y era Jordi Hurtado, que trienios y "cultura" tiene pero se equivocaron y salió este pájaro que no le gusta el deporte y Cervantes no es, bueno no llega ni a Muñoz Molina. Como tampoco parecería que vaya a durar muchos años en el cargo, creo que, por lo menos, una risas nos tenemos garantizadas. Si ya se que mas se va a reír el gozando del erario y boato público, pero ¡que le vamos a hacer! A ver si empieza el Mundial de una bendita vez y los plumillas dejan de dar por saco con CR, los fichajes y la santa madre que los trajo al mundo. Si ya sabemos que hay que rellenar páginas, pero no siempre con lo mismo. ¡Un poco de imaginación!

7 scaraman, día

Lo que me extraña es que no hayan llamado a Hillaryon para el puesto.

8 scaraman, día

Hillaryon, cómeme rabo. ¿Ves? he omitido el artículo determinado "el" entre el verbo en modo imperativo y el sustantivo.

9 Sabasgra, día

Viene Rucio transmutado en Nebrija pero sigue con sus tontadas. Dinos, oh! orate prodigioso; que luz debemos seguir. Tu eres el genuino representante de la estupidez; ya te han contestado sobre quien son los genuinos representantes del cristianismo; pero como te molieron a palos cual inútil estera sigues hablando de hechos acaecidos en pretéritos tiempos como si nos importará Torquemada;Pío noveno o san pitopato. Igualico que con el difunto del aguelico

10 HapIo, día

De nuevo señor hitlarion me lo pone muy facil responderle. Cualquier persona de renombre, que recuerde la historia y de la que se tenga datos es un representante de aquello que representa. Tanto si nos gusta como si no Torquemada es un representante de la inquisición y por tanto cristiano y Español de la edad media. Como ve, yo no eludo, ni miento sobre nuestros orígenes y sobre nuestras ideas. Yo no me escondo, ni digo que Stalin o Pol Pot no son representantes dignos de la izquierda. Lo que está mal hecho está mal hecho y punto. Sea de la cuerda que sea. Pero de nuevo, es usted un digno representante, y para la historia quedará, de lo que usted representa, es decir la estupidez humana y el comunismo, porque de nuevo pretende ver y juzgar cosas que ocurrieron hace siglos con la mentalidad de hoy en día. Otro culturetismo... elidir... de verdad, ¿no podría ser un poco menos redicho? ¿Cree que así suena más inteligente? Porque precisamente suena a que utiliza esos giros para ocultar que no tiene argumentos debajo. De todo mi post anterior, ¿sólo ha sido capaz de responderme de nuevo con Torquemada y cuales son los verdaderos representantes de los Cristianos? ¿Sólo sabe responder con el "y tu más"? ¿Yo más qué? En mi post anterior le indicaba que mi creencia es que en todas partes hay buenos y malos. Incluso dentro de mi mismo. Sé y conozco qué partes son buenas, muy buenas o inmejorables, y cuales son mejorables u horribles. Usted, como representante de su cuerda es exactamente el perfil tipo de un comunistilla. Sin mácula... el mejor en todo... en su pensamiento, por supuesto. Realmente es ostentoso, chulo y prepotente. Luego, en cuanto se rasca un poco y se le intenta embarcar en la dialéctica, muestra su idiocia. De nuevo, ¿Ve? yo también sé jugar con el Español, que es muy rico. Y en Salamanca lo practicamos mucho, y bastante bien.

11 panyvino, día

Scaraman, Hitlarion no ha querido ser ministro, le hace más ilusión ser Comisario Jefe de la Cheka de EPRV, su ilusión desde pequeñito. Aquí nos tiene controlados, pasa lista de fachas y franquistas y nos cuenta la Historia de España como le habría gustado que hubiera sido y de vez en cuando se entretiene en corregirnos y enseñarnos a escribir correctamente, al menos a mí. Mira Hitlarion, qué bien escribe el ministro de "Cultura" y "Deporte" de Pedrito el progremugre de izquierdas. Habiendo llegado este sujeto a ministro yo también podría, ¿no? https://pbs.twimg.com/media/DfGAF6vXcAECR9f.jpg ¡Un tío acojonante! ¡Uy! si me ha salido una elidisis de'sas. ¡Pa' académico de la lengua voy!* *Si no soy sociata/comunistilla mal lo tengo. Requisito indispensable.

12 scaraman, día

Es curioso, el tuit del tal Huerta que panyvino ha mandado en su último comentario se refiere a la semifinal contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica. O nos engaña con lo de que no le gusta el fútbol o es que esa noche tenía plan para comerse un par de mingas.

13 panyvino, día

¡Ay, ay, ay, hitlarion cuántas lágrimas haces correr! https://s26.postimg.cc/ndf9cahpl/Meme_Center_1528387396506_115.jpg ¡Si es que no se puede ser más güeno!

14 panyvino, día

La portavozA es que no puede verlo llorar, la pone muy tierna tanta ternura: https://s26.postimg.cc/43cu6hiih/Meme_Center_1528395234596_353.jpg

15 , día

La magnífica aparición de Hilarion, con su elidir, me y la anónima entrada 2, me ha recordado aquellos famosos versos del madrileño que empiezan: Quien quisiere ser Hilario en un día la jeri (aprenderá) gonza siguiente: cohorte, elidir, ígnaro, disciplente , mendrugo, pulquérrimo, Paco, entropía; UNCIO, , Ziegler, et al, visibilizaría, avant , facha, kufiya, la letre, kipá, sátrapa, cojonciano , espledente, Santos, Paul Preston, Viñas y Julía (Que me perdone Quevedo, que por cierto era un facha antisemita, e Hilarion es rojo culterano)

16 panyvino, día

¿Qué podemos esperar de esta gentuza que no sabe comportarse? https://pbs.twimg.com/media/DfHGnH6XcAItRLI.jpg ¡Qué pwta vergüenza dan!

17 panyvino, día

Y que luego tenga que venir el gilipoll.as de hitlarion a llamarme la atención por un error: https://pbs.twimg.com/media/DfGjfdeWkAE4BO3.jpg:large ¿Por qué no vienes aquí a corregir a tanto gilipoll-as que han nombrado como ministros y ministras a decir tonterías duran la jura de los cargos? ¿No te gusta ponerlos en ridículo? ¿Porque son gilipoll-as de izquierda o qué? Pues mira, a mí me encanta ponerlos a parir, son de izquierdas como tú e igual de gilipoll.as y creídos como tú. ¡Iros atomarpoculo por ahí! Sí, he puesto "iros" porque me sale de los cascaroncillos.

18 , día

Victoria sobre el Herbalife, que había eliminado a nuestro verdugo de la anterior edición, el Valencia Basquet. Ahora esperar al Kirolbet o al Lassa.

19 panyvino, día

¡Uy! si he puesto "jura", cuando esa progremugre lo que ha hecho es "prometer". Eso de jurar está muy feo, no es tan democrático como prometer, porque oye, prometer, prometer puedes prometer lo que te salga de las yemas de los dedos, pero si luego no lo haces, no pasa nada ha sido un fallo del sistema que entra en el juego democrático. A ver, hitlarion rojovich hijoputovich, pásate por aquí y cuéntanos cuántos errores gramaticales han cometido los borregos de la progremugre imperante a la hora de prometer sus cargos de tontos útiles de lo políticamente correcto que nos imponéis. ¿O es que no los has visto por la tele? ¿La tienes rota? Venga, queremos saber a cuántos y a cuántas llamas mendrugo y mendruga. No te hagas de rogar.

20 hilarion, día

Estáis perdidos los fachas, panyvino, es cuestión de poco tiempo que la igualdad se imponga también en el idioma: "La filóloga Inés Fernández-Ordóñez, que ocupa el sillón P de la RAE, ealertó de que el uso del masculino genérico puede suponer que no se dé a entender la presencia de mujeres. 'Desde un punto de vista psicolingüístico, es verdad que hay bastantes estudios que dicen que cuando se usan los plurales masculinos el hablante no suele entender que el grupo incluya a las mujeres. Es decir, que cuando a un niño se le dice «los niños» no necesariamente piensa en un colectivo de niños y niñas', afirmó Fernández-Ordóñez, que se mostró partidaria del uso de dobletes". Pacifismo, ecologismo, feminismo, socialdemocracia, libertad, igualdad, fraternidad, Ilustración, laicismo... ¡Qué será de vosotros!

21 cubano49, día

Hilarion: Hijo de put.a

22 panyvino, día

... todo englobado en el GILIPOLLISMO y así no se es tan redundante. Eres un pedante. Bueno, mejor pedanto, no sea que haya niños por aquí y no entiendan a qué sexo o genero va dirigida la palabra. No sois más tontos y gilipoll.as porque todo tiene un tope y ya habéis llegado a él.

23 cubano49, día

El muy hp dijo que se marchaba porque no podia compartir espacio cibernetico con nosotros, que sus principios (dudo que tenga alguno) no le permitian estar un segundo mas en este blog, pero en menos de 24 horas regreso y se olvido de lo humano y de lo divino para tergiversar y mentir.

24 cubano49, día

scaraman: Gracias por tu apoyo. Un abrazo.

25 rey1952, día

A la prensa de este país se le ha hecho el culo agua con los nombramientos del nuevo gobierno. Para disimular su entusiasmo, dicen que la gente se ha entusiasmado con el nuevo gobierno. Pues mire, yo no debo ser gente, porque tener un ministro de Cultura y Deporte, de quien dicen no abunda en cultura y no le gusta nada el deporte, no me entusiasma nada.

26 jeramy, día

merenbluf, yo sigo pensando que ZZ lo ha hecho muy bien desde que llegó hasta que se ha ído. Sin embargo no ganas para contradicciones:mira lo que dice tu director deportivo perfecto. A ver como nos lo explicas ahora... https://as.com/futbol/2018/06/06/primera/1528316339_295255.html quirce se va a tomar el champan calentucho...CR7 se va a ír, sí, pero porque quiere FP que se vaya. hitlarion, no hace falta tu explicación, aquí sabemos todos que por elipsis tienes el cerebro en el culo, y solo escribes deposiciones. Y en tu frase lo obvio era "cuantas feministas oportunistas en el gobierno", pelmazo!! Canción dedicada a Haplo, que todavía no le he dedicado ninguna https://www.youtube.com/watch?v=tC_p0KJCNow

27 , día

Otro que me entusiasma lo justo y un poco menos, de momento, es el presidente de la FEF. Cierto que hacia falta un cambio en la FEF y por ello es bien venido, pero: - Aún no ha cesado a Gaspar. - Va a dejar la supercopa de España a un sólo partido para que la Farça pueda jugar un bolo. ¡Ummmmmm!

28 , día

Hay momentos en que Metarenblu me hace reir, no su falso je,je,je, sino un JA,JA,JA. Adorador de Mou, se ha pasado dos años y medio tirando pedradas a Zidane. Unos cuantos hemos estado todo este tiempo poniendole una coraza para evitar el daño de las pedradas. Pues bien, ahora que se va, metarenblu se pone el traje de Capitán Trueno y da mandobles a todo el que ose criticarle, pero lo jocoso es que nos da a los que siempre hemos pedido más respeto para la labor de Zidane. A ver chato: - Valoramos y agradecemos lo hecho por ZZ. - Respetamos su decisión de Marchar. - Le deseamos buena suerte, salvo si alguna vez se enfrenta al Madrid. - Y prácticamente nos olvidamos del asunto, porque lo que nos importa no es ZZ, ni la tía Brígida; lo que nos importa es el Real Madrid. Ni hemos formulado críticas contra Zidane ni nos vamos a colgar de él para los restos. ¡LO IMPORTANTE ES EL MADRID!

29 rey1952, día

Demasiado marketing, demasiado elemento publicitario en todo lo concerniente al nuevo gobierno. Demasiada parafernalia en la puesta en escena. Como tantas veces en el PSOE, no se quedará todo, o casi todo en eso y malas acciones.

30 rey1952, día

pany 17 Es que las ministras se han enterado de lo de la aceitera de Córdoba y an dicho: ¡Cogno a ver si tampoco nos van a pagar a nosotras! Pongamos lo de ministras y además delante, para que las burritas no se espanten, que se note y nos paguen.

31 rey1952, día

Pues estamos en la final de la liga de baloncesto. Pero esto es un asco que tenemos un presi que no le gusta el baloncesto y lo quiere liquidar, así no se va a ningún sitio. Si estuviera Calderón hasta el anillo de la NBA ganábamos.

32 , día

Por cierto dado que hilarion no lleva tilde, se acentuaría en la A ¿no? supongo que hará referencia a la hilaridad que producen sus no-argumentos, sus culturetismos, sus intentos de insulto y todo eso, ¿no? Dado que parece que nos gusta la etimología, esta es la del nombre Hilario: Hilario es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Procede de Hilarius, forma adjetivada de hilărus, «alegre, contento». Heil Hitlarion O Ave Hilarius, morituri te salutant. En cualquier caso es lo mismo, Emperador o dictador, el resultado siempre es el mismo.

33 HapIo, día

Por cierto dado que hilarion no lleva tilde, se acentuaría en la A ¿no? supongo que hará referencia a la hilaridad que producen sus no-argumentos, sus culturetismos, sus intentos de insulto y todo eso, ¿no? Dado que parece que nos gusta la etimología, esta es la del nombre Hilario: Hilario es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Procede de Hilarius, forma adjetivada de hilărus, «alegre, contento». Heil Hitlarion O Ave Hilarius, morituri te salutant. En cualquier caso es lo mismo, Emperador o dictador, el resultado siempre es el mismo.

34 HapIo, día

"Jeramy, parafraseando lo que le decían (sus detractores) a Manolete, ¿si no sabes gramática “pa” qué te metes? ¿Has oído hablar de la elipsis verbal? Por ejemplo, ¿está mal construida la frase “¡cuánta lluvia esta primavera!”? El sentido es obvio, por lo que se puede elidir perfectamente el verbo. ¡Qué ignorante y qué mequetrefe! (he elidido “eres”)." hitlarion, día 7 de Junio de 2018 a las 16:07 "La filóloga Inés Fernández-Ordóñez, que ocupa el sillón P de la RAE, ealertó de que el uso del masculino genérico puede suponer que no se dé a entender la presencia de mujeres." hitlarion, día 7 de Junio de 2018 a las 23:52 "HITLARION, parafraseando lo que le decían (sus detractores) a Manolete, ¿si no sabes SINTAXIS “pa” qué te metes? ¿Has oído hablar del DICCIONARIO? Por ejemplo, ¿está mal construida la PALABRA “EALERTÓ”? El sentido es obvio, por lo que se puede AÑADIR PERFECTAMENTE LAS LETRAS QUE ME DE LA GANA. ¡Qué HignorantO y qué mequetrefUH! (he AÑADIDO H Y SUSTITUIDO LETRAS, PORQUE SE ENTIENDE IGUAL)." Haplo, día 8 de Junio de 2018 a las 8:47 parafraseando a hitlarion. No suelo corregir fallos gramaticales o sintácticos a gente que no conozco, y tampoco suelo hacerlo (Corregir, elipsis) a conocidos a menos que sean fallos garrafales continuados, porque sólo en ese caso significa que hay desconocimiento, y no que haya sido un fallo puntual. A usted le corrijo por sobrado, reincidente y pesado. Hasta el mejor escriba hace un borrón... y dado que tu no lo eres, pues mejor guárdate de corregir a nadie, maestro Astilla. Como no sabrá quien es el maestro Astilla, le recomiendo que lo busque en google, que seguro que se verá muy reflejado. Señor Jeramy, muchisimas gracias por la canción, aunque reconozco que no he pulsado en el link porque suele colgar canciones de Julieta Venegas, y no me hace mucha gracia como canta. Pero me quedo con el detalle

35 Mojama, día

Haplo, del anterior, el que le compró a usted (no voy a tutear si no es recíproco) el nananana lídeer era yo, Mojama (por si acaso no sale el nombre). El caso de hilarion es digno de estudio: no le gusta libertaddigital, no le gusta el fútbol y menos aún el Real Madrid. Pero aparece día tras día haya problemas técnicos o no. Yo me alegro, me gusta debatir con mis rivales ideológicos. Aunque, como usted, a menudo me enerve lo escurridizo que es y que rehúya, evite, e incluso "elida" completamente el debate. Eso sí, he de decir que lo de "elidir" no me suena a cultismo o prepotente. Mi profesora de gramática nos daba tanto la tabarra con lo de el pronombre elidido que no se me irá de la cabeza. Lo que es prepotente e infantiloide es corregir la gramática y la ortografía de otros para neutralizar sus argumentos.

36 HapIo, día

Gracias señor Mojama por la aclaración. Debe ser masoca, porque yo donde no se me quiere no estoy. Resulta pintoresco tener un troll tan claro en el blog. A ver, una sola palabra poco habitual no hace a un cultureta, un conjunto de ellas sí. El hecho de que utilice en cada post una o dos de ellas sí. Por cierto, señor hitlarion, como yo también me equivoco, le pido disculpas por tutearle en mi anterior post. Y, ¿vé?, no se me caen los anillos. Aprenda usted la lección, y deje de darlas, Maestro Astilla.

37 HapIo, día

Sobre el Madrid de Baloncesto, no tengo Movistar ni ninguna otra plataforma de pago, así que no estoy viendo sus partidos, pero me da la sensación de que está ganando más por calidad que por juego según lo que leo en las crónicas, y sobre todo que no defiende una castaña. Lo que no tengo claro es si lo hacen porque van sobradisimos y no les hace falta más que apretar un cuarto, o porque precisamente no juegan a nada. Es cuando menos curioso que últimamente cuando se les hace de noche al resto de equipos contra el Madrid sea en el último cuarto. La final contra el ¿Baskonia? ¿como la veis? Yo preferiría que pasara el Barcelona, porque sospecho que el Baskonia sería un contrincante más complicado. De hecho si no recuerdo mal nos han untado en los morros dos veces esta temporada y una de ellas rondando los 30 puntos, aunque este Madrid no es aquel Madrid, pero también hace un mes nos metió 30 el Panathinaikos. En fin, yo confío en que ganemos la final, pero creo que 3-0 no va a ser en la final si es el Baskonia. Creo que nos va a costar algún disgusto.

38 ALMP, día

Cogno Codex, ministro Jordi Hurtado no, que le tendremos que pagar la pensión hasta el 3527 o por ahí...

39 ALMP, día

"Pacifismo, ecologismo, feminismo, socialdemocracia, libertad, igualdad, fraternidad, Ilustración, laicismo." Pacifismo: Practicado por tiranías que se gastaban el 20% de su PIB en defensa, contra los 5% máximo de Occidente, o de espadones caribeños que no se quitan el uniforme ni para dormir. Ecologismo: De los creadores de Chernobyl, la desaparición del Mar de Aral, o la lluvia ácida de Silesia, ahora nos llega el "ecologismo". Feminismo Primero, me tendrás que explicar por qué es mejor el feminismo que el machismo, y luego me recuerdas, por ejemplo, qué países hicieron presidentas a mujeres cuando Brezhnev no llevaba falda, o quien fue la primera mujer ministro en España. Socialdemocracia: Entiendo que estés acostumbrado a que el NewSpeak de la izquierda haya convertido en verdades absolutas lo que no deberían ser más que opiniones, pero, ¿Me explicas por qué "socialdemocracia" es un avance de la Humanidad? ¿Porque lo dices tú? Libertad: Nunca pensé que "libertad" y "Muro de Berlín" pudieran coexistir en el mismo cerebro, pero cosas veredes. Igualdad: La libertad y la igualdad son mutuamente excluyentes, mentecato, porque desde que el mundo es mundo, hay gente más lista y más trabajadora que otra, e igualar sus ingresos por ley significa coartar la libertad de los más capaces, amén de que cercenar la iniciativa personal produce los magníficos resultados que llevamos viendo cien años. Fraternidad: De los autores del Telón de Acero, o la Memoria Histórica nos llega "fraternidad". Ilustración: ¡Luis XV, Carlos III, José I, el Marqués de Pombal, Floridablanca, esos grandes socialistas! Laicismo: ¿Por qué es mejor el laicismo? ¿Por el mismo teorema de la socialdemocracia, esto es, porque esmiopiniónyvaleya? Más gordos que el caballo de Espartero, oiga..

40 Mojama, día

Según dicen se lo ofrecieron antes a Muñoz Molina a Elivra Lindo y a Isabel Coixet pero todos se negaron. Por cierto, todos ellos y Huerta también se han posicionado claramente como antiseceionistas (aprovecho para recordar el magnífico artículo de Muñoz Molina "En Francoland" https://elpais.com/cultura/2017/10/10/babelia/1507657374_425961.html ) Y eso es de lo que se trata. El PSOE ha comprendido que el independentismo es el desafío (bueno, han sido los electoroes los que se lo han hecho entender) y no descarto que lo hagan mejor que el PP en ese sentido. Para empezar es más fácil para los independentistas ir contra el PP (los fachas, los franquistas) que contra el PSOE. Sí, mucho márketing pero es que es exactamente eso lo que le faltaba al PP. Especialmente contra el independentismo. Y muy pocos votantes del PP dudan de que Marlaska y Borrell lo harán mejor en ese sentido que Zoido y Dastis. Sí, esta moción es una injusticia. La corrupción del PP palidece frente a la del partido que llega. Será un gobierno muy débil. Es una amenaza para la economía y el crecimiento de empleo y empezacmos ya con más gasto con más ministerios. Yo no los voy a votar en las próximas elecciones pero este PSOE es mejor que el de ZP. Y oye, que ver a Pablo Iglesias convocar su gobierno imaginario no tiene precio. https://vignette.wikia.nocookie.net/geometry-dash/images/c/c0/Comiendo_palomitas.gif/revision/latest?cb=20160325180513&path-prefix=es

41 ALMP, día

Y, una vez desbrozado el jardín de malas hierbas verbales, porque ni a que las llame "dialécticas" llegas, Embustero75, jomío: Buenos días Maese Pany, Cubano, Moja, Sophomore Haplo, jeramy, Sabas, y todos. Cubano: Acabé en Victorville, California, por mis pecados, lo de California suena atractivo pero es un aeródromo en el Desierto de Mojave donde los aviones van a morir u ocasionalmente, como en este caso, a resucitar. En fin, a ver si en el Otoño. Moja: Estoy de acuerdo. Justa o injustamente, por supuesto que yo creo que injustamente, pero es como es, el PSOE tendrá la legitimidad propagandística (que no moral) de hacer lo que el PP no puede. Espero que lo haga. Tampoco me parece mal que Snchz haga un espectáculo público del "diálogo" con Torras, si es que se queda en eso, en un espectáculo para consumo de la masa. Si hay que dar caña después, es muy conveniente que se pueda justificar la misma en un "yo intenté que entraran en razón, pero..."

42 ALMP, día

Se vaya Vuecencia acostumbrando, Don Sofomor, el modus operandi de Embustero75 siempre ha sido el mismo. Ya le puedes meter un comentario triple con cincuenta puntos y mil datos, que si se te escapa una coma te devolverá un triunfante, arrogante y ofensivo ladrillo sobre el uso de la coma, y mantendrá, sin un ápice de vergüenza, que esa coma mal usada invalida tus cincuenta puntos. Y si crees que la solución está en ser cuidadoso con las comas, te va a dar igual porque si no encuentra falla se la inventará, o interpretará alguno de tus cincuenta puntos como a él le de la gana, y te devolverá una brillante réplica a un argumento que tú nunca has expuesto y que solo existe en su cabeza. Como ya he dicho en otras ocasiones, y no soy el único, el problema con Hitlerion no es que sea rojo, es que es imbécil.

43 HapIo, día

Jajaja Don ALMP, sé perfectamente cómo es el troll de hitlarion. Llevo mucho tiempo leyendoles por aquí, y no me sorprende, pero he de decirle que aunque me resulte mucho más fácil llamarle cibrón o hijo de pvta, que lo que actualmente hago, sin embargo, también le digo que me resulta muchísimo más reconfortante y agradable, hacerlo como lo hago, porque le entierro en "concetos" y "agrumentos", y no responde a ninguno, o como mucho coge uno, y lo retuerce... En mi opinión queda exactamente como cualquiera de los insultos que merece pero de una forma mucho más explícita. Si le llamo lo que opino, es mi opinión, si le escribo y él se retrata, queda confirmado que es lo que opino. Pero claro, para mi eso es mejor y más agradable. Para otro puede ser mejor recibir paladas de argumentos y no responder pareciendo que se sufre de idiocia, o bien, responder de forma que demuestre su idiocia. Y como las pocas veces que responde, lo hace como acabo de describir, pues es sumamente placentero. Lo de sophomore o sofomore fue un momento tonto por responder al compañero que me llamó rookie, pero fue más una broma que otra cosa. :-) Mojama, alguna vez en el pasado (no los últimos días) he chocado con usted ligeramente, pero la verdad es que últimamente está usted enorme, me refiero concretamente ahora a su #40.

44 , día

#26 jeramito Sigues en la misma edad mental, pero no te preocupes que te seguiremos aclarando tus confusiones. Mijatovic no es mi director deportivo perfecto, fue un buen director deportivo, que en su época no puso precisamente clones de Zidane en el banquillo, porque entonces funcionaba como un club medio normal y no el florentimo politicojurgolero que es ahora, donde no tiene cabida un Mijatovic como el de entonces (el de ahora no lo sé, como pasa con su ex jefe Calderón; hay gente que se cansa de ir contra el sistema y lo políticamente correcto para poder sobrevivir, preguntar a Aznar)

45 HapIo, día

Merentimo, asumo que el mensaje de más arriba es suyo, permítame mostrarle un listado de jugadores que se ficharon con Pedrag como director deportivo: 2006 Cagarrutas: Lass Diarra Cannavaro Emerson Aciertos: Van Nistelroy Dudosos: Reyes 2007: Cagarrutas: Metzelder Soldado Drenthe Aciertos: Pepe Dudek Dudas: Baptista Saviola Robben 2008 Cagarrutas: Van der Vaart Garay De la Red Javi García Aciertos: Dudas: Bueno, creo que decir que fue un buen director deportivo no es precisamente decir la verdad. Se fichó tirando a mal. Seguimos, dice usted que por aquel entonces el club funcionaba como uno medio normal. ¡¡¡Que votaron los muertos!!! ¡Que éramos la vergüenza y las risas de todos nuestros enemigos! De verdad, intento no insultar a nadie pero es que usted templa a María Santísima. No se pueden decir más sandeces. Es usted el hitlarion del blog cuando se habla del Madrid, por lo cargante, por lo troll, pero mucho más pesado porque llena esto de muchos más mensajes. Y desde luego también es hitlarión por su nanananá lideeeeeer donde cambiamos a Pabla Iglesias por Don Croqueta Relaño, y el resto de la patulea... luego tiene la desfachatez de hablar que los demás leemos a los tattaglia. Sepa usted que casi nunca pincho sobre un hipervínculo de As, Marca, Sport, la SER, onda cero etc... y no los escucho. Leo la galerna y me entero de lo que ponen, escucho a Richard Dees y oigo lo que dicen, y curiosamente, se parece demasiado a lo que usted nos suele contar por aquí. Deje la droga oiga, e intente pensar por sí mismo.

46 HapIo, día

Corrijo, no era Lass Diarra. Era Mahamadou

47 Mojama, día

Haplo, si recuerdo bien chocamos sobre el presupuesto y fichajes del Atlético de Madrid. Y al fin y al cabo es fútbol y chocar en fútbol no es chocar. Además, creo que terminé convenciéndole ¿no? :)

48 merenblu, día

#45 Happymonguer Por favor tuteémonos que, dado tu nivel, lo del "usted" puede llegar a confundir además de resultarme raro. Aparte de estirar hasta el infinito cagarrutas que nonte crees ni tú, método que es normal que compartas con los antis sin discurso para deformar tu realidad dictada por la prensa, de mezclar algunos que vinoeron para lo que vinieron y no fueron precisamente costosos, es que te comes jovenzuelos como Snejderers, Higuaines, Marcelos y -oh lalá!!- CR7. Fíjate tú cómo sería de buena aquella gestión deportiva, como para que alguien tan saladete como tú tenga que dar semejantes volteretas a lo Iker...

49 scaraman, día

Con un par. Viva Austria! https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-06-08/austria-mezquitas-imanes-expulsion-islam_1576021/

50 , día

Con un par. Viva Austria! https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-06-08/austria-mezquitas-imanes-expulsion-islam_1576021/

51 scaraman, día

Este blog funciona como el culo. Señores, les deseo a todos muy buen fin de semana. Desconecten y disfruten de la familia los que puedan. Un abrazo para todos los madridistas y españoles de bien. HALA MADRID! VIVA ESPAÑA!

52 hilarion, día

Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, Mojama, no soy tan idiota como para andar corrigiendo errores gramaticales a gente “normal”. Si lo hago con tipos como Jeramy, rey1952 o panyvino es porque estos, sobre todo el último, son insultadores habituales y suelen burlarse del nivel cultural de los jóvenes. Por tanto, la cuestión no es que sean fachas (no tengo problemas en hablar educadamente con personas de ideas reaccionarias, siempre que ellas hagan lo propio) sino que son bordes y gilipollas. En cuanto a cojonciano, he renunciado a debatir con un tipo que no justifica sus afirmaciones y/o miente directamente sin pedir disculpas jamás. Por ejemplo, hoy dice la soplapollez de que el machismo es equivalente al feminismo. Claro, del mismo modo que el terrorismo es igual al antiterrorismo o la maldad equiparable a la bondad. Luego pretende que la primera mujer ministra en España la nombró la derecha, cuando cualquiera con un poco de cultura sabe que fue Federica Montseny. O suelta la sandez de que libertad e igualdad (¡de derechos, necio!) son incompatibles. Sus afirmaciones infundadas son incontables: la sanidad andaluza es, según todos los estudios, la peor de España; la dominación imperialista fue siempre benévola; ¡dos diputados republicanos siguieron cursos en academias militares soviéticas!; el desastroso censo de población anterior a la Guerra Civil que permitió engordar el número de víctimas causadas por el franquismo; la orden de Azaña de asesinar a Gil Robles o, en su caso, a Calvo Sotelo... Como ves, se trata de un perfecto impresentable.

53 Sabasgra, día

Pues a Spiriman le parece la peor y el sabe de que habla al contrario que tú, Rucio.

54 Sabasgra, día

Claro que para soplapollez esa de que la República,la dos, fue un régimen democrático.

55 , día

"Si lo hago con tipos como Jeramy, rey1952 o panyvino es porque estos, sobre todo el último, son insultadores habituales y suelen burlarse del nivel cultural de los jóvenes." Lo dice uno que aquí ha despreciado a una mujer que no abraza el feminismo como él lo entiende. ¡Pues claro que te voy a insultar! Finamente como tú haces y groseramente como también haces. El límite entre lo fino y lo gordo lo pongo donde a mí me dé la gana. De los que aquí vienen no recuerdo haber insultado nunca jamás a nadie que no fuera un caca o a ti, que viene a ser lo mismo, no hay frontera, no hay separación porque sois lo mismo. Y a partir de hoy te insultaré más, a lo fino y a lo gordo. Que lo sepas.

56 panyvino, día

El #55 es mío. Para que no te confundas.

57 panyvino, día

Oye, pero no es insultador habitual ni se burla del nivel cultural de los jóvenes: https://twitter.com/maximhuerta/status/1005145626017976320 Además es "normal", es escritor, es de izquierdas, es gay (dicen) es ministro y se puede equivocar todas las veces que quiera o ser ignorante, ¡sí se puede!

58 panyvino, día

Dice hitlarion rojovich hijoputovich que el feminismo es un logro para la humanidad que va a conseguir la izquierda, que él profesa, para las mujeres y para el mundo entero. https://www.dailywire.com/news/18358/study-feminism-leaving-wake-unhappy-unmarried-amanda-prestigiacomo Qué lástima que no vivas lo suficiente para que el mundo ajuste cuentas contigo y los criminales ideológicos de la que formas parte.

59 efepe, día

"Luego pretende que la primera mujer ministra en España la nombró la derecha," Habrá sido un borrón...

60 panyvino, día

Llevo unos días que haciendo el habitual zapping por los canales de la tele a la hora de las noticias, veo informes que nos cuentan con una cara lastimera y unas imágenes de fondo, donde se puede ver a un tío buceando bajo un mar de residuos de plástico y echándonos la culpa por usar todo tipo de artilugios fabricados con no sé qué poliestirenos varios que están ahogando los mares y todo ser viviente en él. Yo, que vivo en el centro de la península difícilmente he podido ser causante de ello en la parte que me pueda tocar. Pero oye, España tiene muchos kilómetros de costa. ¡Qué poco ecologistas somos los españoles! ¿Cóoooooooomo? No puede ser, los españoles en mayoría son hilariones a todo poder, España es socialista, han inventado, los hilariones, la ecología. Ecología es sinónimo de izquierda. Pero oye, desde las teles de izquierda (no hay ninguna de derechas) nos dicen que los de derechas deben ser los que contaminan, porque son anti-ecologistas por naturaleza y lo llevan en la sangre. ¡Cómo se las apañan para culpar a la sociedad occidental de los males del mundo! Mañana, cuando vaya a comprar seguro que veré a los progremierdas como van a mirar de reojo a todo lo que lleve plástico, y haciéndose más ecologistas que el papa de la ecología ideológica, seguro que lo desdeñan. Esos son los peores. Pues claro que sí, para las teles hay que evangelizar aquí en ecologismo izquierdoso, no sea que se les atasquen los yates con los j.odíos plastiquitos. Eso sí, no te dicen dónde y quienes son los contaminantes, no sea que no te des por aludido. https://pbs.twimg.com/media/DfLNr_AXcAAPpAv.jpg Y luego nos viene hitlarion rojovich hijoputovich con su ecologismo izquierdoso. ¡Pwto mierda!

61 , día

Saludos a todos... Dejo un enlace para el sr Peano y todos los que tengan el ánimo suficiente como para leer uno de esos textos por los cuales se trata de navegar sorteando escollos y ganándose un delicioso dolor de cabeza una vez concluído el recorrido. https://www.quantamagazine.org/there-are-no-laws-of-physics-theres-only-the-landscape-20180604/

62 jeramy, día

merenbluf, no puedes aclarar nada, porque eres la contradicción personificada. Mijatovic acertó fichando a Capello, y falló cesandole y fichando a Schuster. Y a ver si te enteras de una vez, a CR7 lo fichó FP; el impresentable hizo un precontrato, y si no le fichaba por 90 millones, el Madrid debería pagar una indemnización. Y FP podía aceptar o no el fichaje, que había negociado el impresentable, y decidió llevarlo a cabo. hitlarion, si no entraras aquí únicamente a provocar y a insultar, nadie te respondería de la misma forma. Y que ahora te hagas el ofendido, lo que me produce es risa. https://www.youtube.com/watch?v=Ae-srADXOEE

63 , día

ALMP: Si que estas lejos amigo mio. Ojala se de en los proximos meses, aqui te espero. Un abrazo. Hilarion: Hijo de put.a

64 vfawkes, día

Dedicado a mi muy estimado D. Panyvino, "EL DÚO ANTI-HISPÁNICO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/6/el-duo-anti-hispanico.php