Menú

Al madridismo no le duele la Copa

A mí me parece que lo del Madrid y la Copa parte de un error inicial de planteamiento. Me refiero a que si Mahoma no va a la montaña o se encuentra con unos riscos de aúpa que igual no le merecen la pena tanto esfuerzo, a lo mejor la montaña tendrá que ir a Mahoma, y si la Casa Real tiene un especial interés en que el equipo llegue otra vez a la final y la gane, a lo mejor Alberto Aza va a tener que dirigirse a Ramón Calderón por carta para pedirle que se tome en serio la competición de Su Majestad, de lo contrario lo veo difícil. Más a huevo que lo tuvo en la final contra el Deportivo de La Coruña, jugando en casa, con el champagne aguardando en la nevera para celebrar por todo lo alto el primer siglo de existencia, no lo va a volver a tener jamás el Madrid, y sin embargo aquel día el Depor se llevó la Copa y el Real quedó tocado, herido en lo más profundo de su corazón.

Desde el famoso centenariazo, que también tiene guasa el ideólogo a quien se le ocurrió el nombrecito de marras, existe en el madridismo la sensación de que alguien le debe una explicación. Es cierto que las competiciones por antonomasia del Madrid, que es Real desde el año 1920, son la Copa de Europa y la Liga, probablemente por este orden, y que la Copa nunca ha llamado especialmente la atención ni ha sido tenida en cuenta. Pongamos como ejemplo a Alfredo di Stéfano, santo y seña del madridismo y actual presidente de honor del club; Di Stéfano lo ganó todo muchas veces, pero sin embargo sólo conquistó una Copa, la de la temporada 1961-1962, probablemente por falta de tiempo o atención. Raúl, el referente en activo del club, ya ha ganado cinco Ligas, tres Copas de Europa, un par de Intercontinentales o una Supercopa europea, pero sin embargo sigue sin conseguir la Copa del Rey. ¿Por qué?

No creo en las maldiciones sino en la pura y dura falta de interés. Con esto tampoco quiero decir en absoluto que si el Real Madrid llegara a una final de la Copa del Rey y pudiera ganarla no lo haría sino que hoy el fútbol ha cambiado mucho y que, de todas las competiciones que ha de jugar el Real, la Copa es la menos relevante. Tampoco diré que Schuster era ayer un hombre feliz y radiante y que los socios salieran encantados con el golazo de Ibagaza a Dudek y la posterior eliminación de la competición, pero es un hecho que al madridismo no le duele la Copa y que el alemán, que yo creo que fingió una severidad que no sentía, reconoció que no había mal que por bien no viniera, dando a entender que ahora podrían dedicarse a la Liga y la Champions. El Real Madrid, por cierto, jugó bien y perdió, circunstancia esta que ya han aprovechado algunos Sófocles de pacotilla para concluir que es mucho mejor jugar mal y ganar. Hay que ver cómo está el fútbol.

Herramientas

125
comentarios
1 hanscast, día

- yame extrañaba que no hablaras un poquito de Raúl.... aunque sea con calzador, termina metido en todos los artículos. - de todas formas estoy de acuerdo en que, para barça y madrid, la copa debe ganarse pero con esfuerzos mínimos, porque no es un título de prestigio, algo a lo que se ha emperrado la FEF, por antimonárquicos entiendo. a un solo partido toda la competición y el campeón a la champions y al año siguiente la final en su campo. no es tan difícl darle un poco de vidilla.... - nadie ha comentado nada del amago de Cannavaro en el gol... - creo que Schuster se lo merece por mal educado, una cosa es ser borde o antipático que hasta aquí bien, pero de ahí a teenr un discurso tan cutre...

2 taros, día

Copio y pego del anterior, que he llegado tarde... Menuda vuelta a la vida, debo ser gafe (lo siento tientos, te quito el honor) me reincorporo al mundo y el madrid pierde. Si en el proximo asalto no me salva la campana, ya sabemos que el madrid ganará liga y champions de calle. Independientemente de todo los suplentes nunca están con la misma confianza ni adaptados al equipo como los titulares. Una cosa es que entre un suplente de vez en cuando y otra que entren 5 o 6 de golpe. Yo creo que más que tirar la copa es un ejercicio de prepotencia del entrenador, que además critica a Manzano por usar la misma táctica que él mismo ha confesado que lleva usando toda la temporada. Y de acuerdo esta vez con Metalmad, es muy propia de este equipo la indolencia en determinados partidos y me creo perfectamente que ese fuera el caso en Mallorca. Un gusto leeros a todos de nuevo, no creo que me dejen estar tan participativo como antes pero de vez en cuando discutiré. Y Alonso ha vuelto!

3 auseva, día

Si . Hoy el blogger nos ha sorprendido . Copio mi post anterior y añado un nuevo episodio del JFK blaugrana . Triplecoronazo del Mallorca (sin ánimo de ofender) . Resulta pavoroso pensar lo que le puede suceder al Madrid si se lesiona Van Nilst. , Casillas o incluso Pepe . El famoso pasillo de seguridad del Sabio . No entiendo por que se repescó a Soldado si no se contaba con el . Ahora mismo es un jugador desmotivado , confuso y con la cabeza fuera del Madrid . No se puede cortar la progresión de un jugador para tenerlo en la nevera un año . Puede que le pase lo que a Sebas Losada . Sospecho que en el fichaje de Saviola , además de pretender ofender al Barcelona hay por medio algún representante avispado . ¿Decias Hanscast que nos regaláis a Ezquerro o queda libre también? Por otra parte ayer jugó Guti y no lo hizo Raul . Yo solo digo eso . Me alegro por Manzano . A mi, al contrario que a Erzuru , Schuster cada día me cae peor. Me parece que demostró falta de estilo apelando a que Manzano no fue jugador y que por tanto no está capacitado para entrenar . Ese comentario es propio de un sectario. Es como si Manzano dice que como va a entrenar al Madrid un extranjero que después de casi 30 años no habla bien el español . La mejor medicina contra la soberbia es perder muchas veces . De momento el Madrid de Schuster ha perdido la mitad de los torneos que ha jugado . Teniendo en cuenta que la Champions esta inaccesible , como mucho igualará los títulos logrados el año pasado por Capello . Que por cierto , esta siendo investigado por presunto fraude fiscal . Y más sobre Laporta . "El juzgado de instrucción número 25 de la capital catalana ha imputado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, un delito de injurias contra el ex director del museo del club azulgrana, Albert Pujol" .

4 pisha, día

Buenos días por decir algo. En primer lugar, estoy de acuerdo con Juanma enque los equipos grandes no se toman la Copa en serio. Añadiré que no entiendo el tener que poner siempre al equipo suplente en la Copa. Si se juega a doble partido, está bien que jueguen en el partido de ida, pero si no han demostrado que merecen jugar (como pasó en Mallorca), el partido de vuelta se quedan donde deberían de estar, es decir en el banquillo. Tampoco entiendo que después de un parón tan grando como el de Navidad se dé descanso a jugadores. En mi opinión, lo que necesitan ahora los jugadores es volver a coger ritmo de partidos para poder rendir. Evidentemente, no voy a cargar todas las culpas sobre los suplentes. Hay muchos titulares que juegan de forma irregular (Sneijder, Baptista, Cannavaro cuando no tiene a Pepe a su lado, Sergio Ramos, Marcelo si se le puede considerar titular...) y si sumamos que los únicos que pueden hacer algo están lentos, sin ideas o que no les llega un balón en condiciones (Van Nistelrooy o Robinho) apaga y vámonos. Todo sea dicho, yo sólo pude ver la 2ª parte, la 1ª la seguí por Internet aunque todo el mundo dice que jugó muy bien. Por cierto, a mí Diarrá me parece un jugador basnte mediocre, con decir que me parecía mejor Emerson lo digo todo, pero el triángulo Gago, Guti, Baptista es lamentable, horrible, no veo forma de que se gane un partido con ellos. Además todos juegan fuera de su sitio, Drenthe por lo poco que le ví me pareció que estaba encarando bien a los defensas y le quita... Yo puestos a meter a Sjneider habría quitado a un defensa tipo Salgado que no aporta nada. En fin, yo no sé a Juanma si no le importa la competición, a mi me gusta ver jugar bien y ganar a mi equipo hasta en los amistosos y sinceramente me gustaría ver al Real Madrid ganar otra vez la Copa

5 Pablo1, día

Sólo un par de cosas acerca de lo que escribe el blogger: 1.- Pues yo debo de ser de otro equipo, ya que no entro en ese colectivo de madridistas a los que, según tú, no les duele perder la Copa del Rey. A mí sí que me duele (dentro de lo que puede doler lo que no deja de ser una afición). A mí, qué quieres que te diga, me gusta que el Madrid gane todos los Títulos que se le pongan a tiro. A mí me hubiera encantado, por ejemplo, que el Real Madrid pudiera conquistar los tres Títulos grandes (Copa de Europa, Liga y Copa del Rey); no sé si algún equipo en la historia lo habrá conseguido ya..pero me encantaría que el Madrid lo consiguiese. 2.- Vale, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, vas y sacas lo de los Sófocles del "jugar mal y ganar". Verás, Juanma: ayer, según tu opinión, el Madrí jugó bien. Vale.¿Y de qué sirve?¿Qué sacamos con eso? "Oh, mira, mira, qué bonito hemos perdido".."Si es que no hay nada como quedar eliminados entre rabonas, caños, y espectaculares paredes". Casi estoy convencido de que ni un solo madridista profirió esas expresiones al salir del Bernabeu anoche. El temita ése de jugar bien/jugar mal, además del componente subjetivo que tiene, me hace pensar en este ejemplo: un gigoló, mazas, guapo como él solo, bien vestido y oliendo a gloria bendita; que, a la hora de la verdad..¡¡zas!! gatillazo al canto. Y, al otro lado, un Alfredo Landa cualquiera, aseadete, bajito y enfurruñado, que a la hora de la verdad..arde Troya. Si fueses clienta..¿con cuál te quedarías, Juanma?

6 credence, día

De los teóricos jugadores imprescindibles del Madrid, y teniendo en cuenta que Pepe está lesionado, ayer solo faltaron dos en el campo: Casillas y Raul. Para no interesar la copa, no parece que se reservaran mucho.

7 anpal, día

- Sófocles. - Presente. Ganar como al Zaragoza es ganar. Perder como ante el Mallorca es perder. Menos mal que fue en la copa y en una de las primeras rondas, porque yo prefiero perder en primera ronda que en la final.

8 credence, día

Tras leer lo escrito por el blogger no me queda más que imaginar que ayer a las 11 de la noche la plaza de la Cibeles debía estar coplapsada de madridistas celebrando la eliminación de la Copa. Y supongo que a eso de las 12 llevaron a Raul con una grua a ponerle una bufanda a la diosa.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

No creo en el maniqueísmo, tampoco aplicado al fútbol. La disyuntida entre jugar mal y ganar o jugar bien y perder es ridícula puesto que, en líneas generales, cuando uno juega bien gana y cuando lo hace mal pierde. ¿Está jugando mal el Madrid?... Depende. Para lo que se espera del Madrid y, sobre todo, para lo que prometió Schuster (excelencia) el Madrid sí está jugando mal. ¿Querrían, por ejemplo, el Valencia o el Zaragoza, jugar así de mal y ganar?... Seguro, pero es que el Valencia y el Zaragoza no son el Madrid y además sus entrenadores no prometieron que sus equipos jugarían extraordinariamente bien al fútbol. Ayer, el Madrid jugó bien en la primera parte, en la segunda se desinfló; si hubiera jugado igual de bien en la segunda parte que en la primera, estoy convencido de que habría pasado la eliminatoria. Si yo tuviera que elegir entre jugar bien y perder o jugar mal y ganar, me quedaría con jugar bien y ganar que es lo que prometió Schuster y que ayer no supo o no pudo cumplir.

10 Pablo1, día

Credence: Me comunican mis fuentes que no, que anoche la Cibeles tan sólo tenía el habitual tráfico de coches y peatones. Sin rasgos distintivos de madridismo. ¿Será que ahora la alegría madridista se vive en la intimidad?

11 Pablo1, día

Juanma: quizás es igual que lo de "a quién quieres más, a Papá o a Mamá" (que, no se´vosotros, pero yo siempre ponía cara de póquer y, a mi tierna infancia, ya me daba cuenta de lo gilipol.las que podían ser algunos). Verás, Juanma: por supuesto que quiero que mi Madrid gane bien. Pero convendrás conmigo que el "buen juego" no deja de ser una herramienta, para la consecución de un objetivo: buenos resultados. Vuelvo a insistir en lo subjetivo del término "jugar bien": para algunos, será mucvho caño, mucha rabona, y mucha pared con florituras, arrancando los "olés" del respetable; para otros, consistirá en una buena colocación en el campo de juego; para aquellos, consistirá en ser un maestro a la hora de recuperar balones y montar los contraataques; para algunos, en fin, se resumirá en "echarle cojo.nes" a la cosa. Soy más bien de la idea de que cada partido es un mundo; y, dependiendo de las circunstancias, tendrás que jugar acorde con lo que hay, o lo que se presenta: habrán días de "oleconole", y habrá días de apretar los dientes, resistir embates, y meter hachazos inesperados. Para mí eso también es jugar bien. Pero, al fin y a la postre, no nos olvidemos de que es una herramienta más, para lograr un fin: la Victoria.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: Coincidirás conmigo en que el Madrid jugó bien ayer (en la primera parte) y que sólo la mala suerte y los errores le impidieron irse al descanso con un 3-0 en el marcador. Lo que me parece ventajista, y a eso es a lo que me refería en el artículo, es plantear un debate falsario sobre "jugar bien y perder o hacerlo mal y ganar", justo el día después de que el Madrid ha caído eliminado de la Copa después de haber protagonizado una magnífica primera parte. Y, por supuesto, no me refiero a ninguno de vosotros sino a colegas míos de profesión que, según mi leal saber y entender, lo más redondo que han visto es un armario empotrado. Gracias amigos.

13 Rero, día

¿Nadie, en la Directiva del Real Madrid, le puede abrir y leer alguna página del "Libro de Estilo" a Schuster? Su comportamiento fuera del campo no es digno de un entrenador del Real Madrid. Y conste que como entrenador, creo que puede dar juego, incluso "excelente", si le traen un centro del campo "excelente".

14 lluisv, día

Parece el cuento del zorro y las uvas. ¿Que se gana la Copa? Pues todos a la Cibeles. ¿Que te elimina un equipo de medianías? Pues nada, mejor, así el equipo se puede dedicar a sus verdaderos objetivos (liga y champions), que jugaban los suplentes,... Si realmente no interesa, se renuncia a participara a priori, y así encima nos ahorramos que un 2ª B nos deje en evidencia. Un equipo como el Madrid o el Barça, con la plantilla que tienen, están obligados a luchar por todos los títulos, sin excusas. Los teóricos suplentes de esos equipos (quitando a Oleguer y a algún otro) serían titulares en cualquiera de sus rivales de la liga española. Y si quieren controlar el desgaste de un jugador, que controlen su vida privada, el bajo rendimiento de Ronaldinho o la quiebra de los galácticos no venía del exceso de partidos, sino del exceso de juergas.

15 Pablo1, día

Juanma: Bueno, ya conoces tú mejor que nosotros lo que se cuece en tu profesión. Arribistas y oportunistas. Por cierto: ayer escuché El Tirachinas (en directo, no sé desde dónde), y había un tío, no sé su nombre, con un tono de voz chulesco, gritón, irracional, que no dejaba hablar a los demás (no era Walter, ojo; era otro)... ¿Es absolutamente necesario tener a esos elementos en el programa?

16 Pablo1, día

De acuerdo totalmente con lluisv en #14 (ya era hora). Quizás cualquier otro equipo se podría borrar de la Copa del Rey, pues, lógicamente, sus objetivos del año serán más pequeños que los de los dos equipos grandes. Pero un Madrí o un Barça, sencillamente no PUEDEN renunciar a intentar ganarlo todo. Luego será otra historia si lo consiguen o no..pero la predisposición es obligada.

17 sevillon, día

Quizás el título en sí no interese a un equipo como el Madrid, pero para los aficionados la final de copa es una auténtica fiesta. Lo que se vivió en Madrid el 23 de Junio para los sevillistas es inenarrable. La feria de Abril trasladada a la capital. Despreciar la copa es un error. Saludos

18 lluisv, día

Existiría una solución: en lugar de una plaza en la UEFA, darla en la Champions. Por lo menos, mientras la Liga española tenga cuatro plazas. Para motivar a los grandes, se podría añadir que esa plaza fuese de las que quedan exentas de jugar previas en verano. Así, los dos "grandes" sabrían que, de quedar segundos en la liga, si no ganan la copa se pueden encontrar en pleno agosto jugando partidos allá por Bielorrusia o Chipre contra equipillos de medio pelo pero que saldrán a tope y que, al empezar la competición antes que los españoles, estarán algo más rodados.

19 Pablo1, día

Lluisv #18 Hablo de oídas, pero creo que eso ya se intentó, y la UEFA dijo que nones. Igual estoy equivocado, pero me suena que así fue.

20 sevillon, día

Yo no estoy de acuerdo con que el campeón de copa sea premiado con la Champions. Pienso que la copa se puede ganar con un poco de suerte en los emparejamientos y en uno o dos partidos clave. La liga es la competición de la regularidad y es mucho más difícil que dependa de la suerte. Saludos

21 credence, día

Si ganar la copa diese una plaza para Champions, el resultado sería el mismo. Porque lo que tiene la copa es que en una eliminatoria cualquier equipo puede ganar. Y eso hace que sea una competición bonita para espectadores imparciales. Para los que somos seguidores de un equipo, la Copa es un torneo incomodo porque te puede pasar que te elimine un equipo de nivel inferior. Y entonces hay que recurrir al manual de las excusas. Ayer el Madrid hizo todo para pasar la eliminatoria. Puso un equipo competitivo y tuvo suficientes ocasiones como para ganar. Pero perdió. Eso mismo le pasó al Zaragoza hace dos semanas en el Bernabeu. Y a nadie se le ocurrió decir que regalara el partido. Lo bueno que tiene perder ayer para el Madrid es que es una derrota cuyos efectos se reducen sacando el manual... "el torneo no interesa" o "sacamos a los suplentes"

22 auseva, día

Yo sigo en mis trece . Con los mimbres que tiene Schuster ¿se puede además de ganar , jugar mejor? . Yo creo que no . Tampoco es que el juego sea tan malo para llegar a decir que se juega fatal y se gana . Pienso que lo correcto es decir que no se juega muy bien pero se gana . Y luego esta lo que cada uno entiende por jugar bien . Creo , Pablo1, que fue Platini el que quería que los campeones de Copa fueran a la Champions y las ligas importantes las que no aceptaron.

23 Pablo1, día

Gracias, Auseva; se ve que oí campanas.

24 taros, día

Para mi que el madrid juegue bien es que gane con suficiencia la mayoría de los partidos. Que domine el balón y que tire a puerta frecuentemente. Tikitakas, filigranas y tonterias no son sintoma de buen juego. Control del partido y juego de ataque si, al menos en mi opinión. Y sigo en mis trece, tener una plantilla amplia no es para sacar de repente a 6 suplentes en el equipo titular, sino para que jueguen los que en mejor forma estén y para suplir a los titulares cuando estos no puedan jugar. Todo lo demás es dejar en evidencia a unos jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos y no tienen la confianza necesaria. Yo soy de los que quiere que el madrid gane todos los partidos que juega, sean de copa o del carranza. Y además estoy jorobado cuando mi equipo pierde sea cuando sea, que alguien se lo haga saber al prepotente del entrenador, por favor.

25 captaina, día

Yo también escuché en el tirachinas al émulo de Walter, cuyo estilo, zafio y chulesco a la par que inculto, parece que va encontrando imitadores. En fin esperemos que pase cuanto antes este nuevo estilo aunque creo que en mi tierra está muy arraigado, suerte de vivir a mil kilómetros y sólo soportarlo en vacaciones. Hay una cosa, eso sí, en la que coincidimos, los dos estamos contentos con nuestro Racing. Ayer repaso a los maños y Marcelino coreado por el público, lástima lo poco que nos va a durar.

26 Dedalus, día

Yo nunca me pongo igual de mohíno si eliminan al Madrid en Copa que si lo eliminan en Champions. Hace unos añitos, de hecho, me importaba un pimiento. Pero de un tiempo a esta parte, me gustaría que la levantasen de una vez y cada año me duele más la eliminación. Eso sí, no tanto como la Champions. No entiendo lo que habéis dicho sobre que la Copa se gana con un par de cruces y partidos afortunados, y que por eso no se debería dar plaza de Champions. Al fin y al cabo, la mismísima Copa de Europa también se puede ganar con un par de cruces y partidos afortunados, ¿no?

27 sevillon, día

Dedalus, en la Champions hay una primera fase de grupos confeccionados según el coeficiente Uefa, de forma que hay poco margen para que te toquen tres peritas en dulce. Normalmente en cada grupo pasan los dos más fuertes. No hay tanto factor "suerte". El Sevilla el año pasado ganó la copa eliminando a Betis, Depor y Getafe. El Betis lo hizo hace tres eliminando a Bilbao y Osasuna. Saludos

28 Metalmad, día

Bienvenido Taros!! Espero que todo esté mejor!! Por cierto..., buen partido de Drenthe. Si es que cuando le dejan jugar en su sitio el chaval responde...

29 taros, día

Gracias de verdad Metalmad, El combate lo pierdo fijo, pero de momento he aguantado este asalto, y en seguida podré ponerme en pie para que cuando llegue el siguiente, pueda volver a recibir golpes de la cosa esta. Por cierto...como quedó el madrid con Drenthe de titular? (No puedo rebatir otra cosa porque no me han dejado ver el partido todavía...)

30 Metalmad, día

joer, taros..., siempre sacudiendome...., que tio... En fin con tanta metáfora estoy un poco perdido pero seguro que puedes ganar el combate

31 erzuru, día

Copio y pego, creo que aqui está mejor: El Madrid mereció ganar ampliamente y mereció pasar la eliminatoria por ocasiones y por juego, del mismo modo que mereció perder no hace mucho contra el Zaragoza. Estas cosas pasan y punto. Si, en esto del futbol, con alguien cabía hacer una excepción, ese era Manzano. Para mí, ahora, es un gilí más. Me quedé a ver su rueda de prensa. Ese tono lastimero de equipo pequeño que no ha sido respetado....buaaffff. Esa falsa humildad...como si sus jugadores fueran simples albañiles o electricistas que se han jutando para jugar un partido. A estos, si después tienen suerte y terminan por convertirse en un Sevilla o Depor, hay que oirles...que si mejor equipo del mundo, que si no sé cuantas finales ganadas, que si el Centenariazo...vamos, la humildad personificada. Si el Madrid hubiera pasado la eliminatorio practicando el mismo juego que el Mallorca ayer, le caen los palos hasta en el cielo de la boca. Al Mallorca y a su entrenador no le ha caido ni uno, al menos en lo que yo he podido leer. Y que recuerde, es un equipo de primera división, con jugadores de primera división y que superaron claramente al Madrid en el partido de ida. ¿Por qué esa diferencia de trato?, lo ignoro. El tal Manzano, vino a insinuar, que el Madrid merecía un entrenador con otras actitudes...¿y su actitud? ¿él sí ha tenido una actitud a la altura del Mallorca? ¿él ha respetado al Madrid con sus declaraciones?...verborrera y bla, bla, bla. Y la última: el Madrid de ayer no jugó con 4 suplentes, jugó con bastantes más y con alguno fuera de posición, a saber, Dudek, Salgado, Gago, Saviola, Drenthe, Higuain y Guti...por no habla de Marcelo o de Baptista que se sabe. A propósito de esto, he oido esta mañana a Rodriguez con FJLS. Ha dicho que el Madrid jugó muy bien pero perdió y que, como no jugó Raúl, nadie le podrá culpar del resultado...y yo añado: y tampoco nadie le podrá imputar, quizás, la mejor primera parte de futbol en el Bernabeu.

32 lluisv, día

Entiendo que en la Liga manda el más regular, y el la Copa puede intervenir la suerte. Pero hasta cierto punto, si te tomas las cosas en serio, es hasto improbable que un 2ª B pueda tumbar a un Madrid, un Barça o un Valencia. Especialmente, ahora que se ha vuelto al sistema de doble partido incluso en las previas. El resultado, a la vista: en la ronda que se ha jugado estos días sólo había equipos de primera. Y ya puestos, en las competiciones europeas tampoco prima la regularidad, en la previa te puede eliminar un equipo de segunda fila. En las liguillas de la primera fase si que prima un poco más la regularidad, pero siempre se queda alguien fuera antes de tiempo. Incluso en los emparejamientos posteriores, se puede ver algún partido de octavos o cuartos que podría ser perfectamente la final.

33 tientos, día

Taros, me alegro mucho de que estés por aquí de nuevo. Isengard, lo mismo te digo a tí. Un saludo para los dos.

34 alber130, día

Taros, ¿Qué te ha pasado? Ando un poco perdido. Me alegro de que sea lo que sea te encuentres bien y recuperado. Respecto ayer, como ya se ha dicho fue un partido ganado por el Mallorca de forma absolutamente injusta. El Madrid jugó bien, falló infinidad de goles, y como se suele decir en estos casos, el que perdona tanto la acaba palmando. Si algo demostró el Madrid ayer, con el juego, y con los cambios es que SÍ le importaba la Copa. En esto disiento con el blogger, lo que ocurre es que no siempre que se juega bien se gana, pero desde luego jugando bien existen muchísimas probabilidades de ganar, esto no se lo puede discutir nadie al blogger y además la gente disfruta con lo que ve. Por cierto, no me ha hecho mucha gracia recordar el centenariazo, estaba en el campo y no fue nada agradable. Os puedo asegurar que tanto el equipo como la afición queríamos ganar aquella Copa, pero no pudo ser, no hubo manera.... Auseva, tengo que decirte que quiero que Fernando gane siempre por todas las razones que tenía hasta hoy y que hemos discutido aquí muchas veces, y por otra más que se ha confirmado ayer y que pronto veremos en su Casco y en su gorra. Todavía es secreto pero en pocos días sabréis de que hablo...

35 erzuru, día

Bienvenido de nuevo Taros, nos dejaste un poco perplejos en tu despedida. Espero que me sigas informando sobre Michel y su criatura...por cierto, el cazallero-bis que se menciona me parece que es un tal Jose Luis Carazo y es un tio que escribe en el Sport o en el Mundo Deportivo. Su última hazaña fue escandalizarse por las aparaciones de Ronaldinho en Telecinco, al parecer, un poco comprometedoras. Sin embargo, cuando el afectado por la prensa rosa era Ronaldo, el fulano se lo pasaba pipa escribiendo y ridiculizandole. Ahora, que ya no juega en el Madrid, parece ser que el tema ya no le interesa tanto. Es digno contertulio del tal "rubio", el Miguelez o el Clemente.

36 credence, día

erzuru, has dicho: "el Madrid de ayer no jugó con 4 suplentes, jugó con bastantes más y con alguno fuera de posición, a saber, Dudek, Salgado, Gago, Saviola, Drenthe, Higuain y Guti...por no habla de Marcelo o de Baptista que se sabe" Yo creo que Gago, Guti o Baptista, Marcelo y (si no se recupera Pepe) Michel, van a ser titulares en el Calderón. Me quedan 4 suplentes.

37 auseva, día

Vaya "troupe" . Acabaran fichando a la Patiño . Al tiempo . Alber130 , supongo que te refieres a la bandera . Simbolo prohibido en el imperio McLaren . Y , efectivemente , disfutar los cantabros de Marcelino en el Racing que el año que viene , o seleccion o Real Madrid . Ademas de saber de fútbol es muy buen tipo . Empezó desde abajo . Lo conocí cuando entrenó a un primo mio en el Lealtad de Villaviciosa (donde se hace la sidra El Gaitero). Es muy majo y muy trabajador . Espero y estoy seguro que si le dejan triunfará en un grande . Y este , soberbio y prepotente Schuster, si jugó al futbol .

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para todos: Sabéis perfectamente que nunca he coartado, ni coartaré, ninguna opinión sobre nadie, pero tengo que reconoceros que me molesta que critiquéis a compañeros míos de la Cadena Cope, sobre todo teniendo en cuenta que ellos no se pueden defender, y que lo hagáis en mi blog. Os pido, por favor, que levantéis un poquito el pie del acelerador: el autor del blog soy yo, y ya sabéis que admito cualquier opinión sobre mi trabajo, pero no creo que sea justo que critiquéis a periodistas que no se pueden defender. Espero que lo entendáis. Gracias.

39 PBL, día

Buenas. No he podido leer todas las intervenciones, así que me ceñiré a las de JM para dar mi opinión. Vaya por delante que el Madrid ayer mereció mejor suerte, pero así es el deporte. Dicho esto, sigo en mis trece de que JM confunde jugar bonito con jugar bien al fútbol. Pongo por caso, el día del Barcelona, en que todo madridista celebró victoria y partidazo. Qué queréis que os diga, a mí no me pareció el Brasil de Pelé, sino que se corrió, se trabajó, sobre todo se defendió, y en un partido bien jugado de fútbol se ganó. Evidentemente cuando el 5-0 se jugó mucho más bonito y el resultado acompañó, pero no se jugó mejor. El equipo de Schuster no está jugando mal en muchos partidos grises, sino que está tirando de oficio. El Valencia de Benítez ganó así una liga, y su Liverpool la Champions. No creo que jugasen mal al fútbol, aunque no fuera vistoso, pero es que para no creer en el maniqueísmo lo ves todo bastante blanco o negro. Si te gusta el partido estéticamente, juegan bien, si no te gusta juegan mal aunque aten al contrario y sepan llevarse el resultado (objetivo del partido, por encima de valdanadas como ilusionar, emocionar, poner en pie al estadio...) En fin, en mi opinión sobra demagogia. Y hablando de demagogia. ¿El Madrid pasa de la Copa? Me parece que es el mismo equipo que según JM estaba obligado a ganar hasta en los amistosos, por eso es el Madrid, lleva esa camiseta, es el mejor club del mundo y todas esas cosas conque se llena la boca la gente. Si no pueden con el rival, no pueden y punto, que se dejen de excusas de suplentes. El equipo titular de ayer posiblemente cuesta y cobra más que la plantilla del Mallorca entera, y además los suplentes hicieron el fútbol más bonito del Madrid desde que Schuster arrimó el bigote. Si el Madrid es grande, nada de esconderse. Es verdad que puestos a perder mejor así, con buen juego, pero es una derrota y el Madrid primero tiene que ganar, por ser quien es, y luego ya se verá como se juega.

40 erzuru, día

Echemos cuentas: yo creo que Salgado no va a jugar, creo que lo hará Torres, ya son 5 suplentes, si juega Baptista no juega Guti y viceversa, ya son 6 suplentes. Pero, vamos, yo no me referia a eso, me referia a titulares indiscutibles a los largo de toda la temporada...y de esos los únicos que jugaron todo el partido fueron Ramos y Cannavaro y no hay más.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para PBL: Naturalmente que sigo pensando que el Real Madrid tiene que salir a ganarlo todo siempre, pero eso no es incompatible con lo que describo hoy en el artículo y es que la Copa es tenido por un torneo menor por el Madrid.

42 hanscast, día

Juanma entiendo que te molesto porque son tus compañeros y algunos supongo que amigos. de todas formas, se pueden defender tanto o mucho más que todos aquellos a los que ellos dejan verdes en muchas ocasiones en antena y por el simple motivo de "porque sí". les invito a todos ellos a escribir en este blog para defenderse, con tu permiso naturalmente ya que, como bien dices es tu blog. Aunque de todas maneras bien es sabido la fuerza que han cogido los blogs en países com Reino Unido como herramientas de información algunas con índices de credibilidad superiores a muchos medios de comunicación "profesionales". Seguramente por la independencia de los participantes y/o creadores. y estas son las reglas del juego de un blog. Creo que no puedes pedirnos que "levantemos el pie", mientras las críticas, como suelen hacerse aquí, sean con respeto. O al menos, como mínimo, el mismo respeto que has demostrado tú en artículos como el dedicado a Koeman.

43 credence, día

La Copa un torneo menor para el Madrid... Mi recuerdo de infancia es que en la Copa no podían jugar jugadores extranjeros, lo que ponía en mayores dificultades al Madrid, por ejemplo, para ganarla. Hace una semana a Calderón se llenaba la boca hablando de conseguir "el trebol" A principio de temporada, Raul y otros jugadores del Madrid decían que el torneo que mas ilusión les hacía era la Copa, por no haberla ganado nunca. Yo sigo viendo mucha excusa en todos los equipos cuando caen eliminados de la Copa. Si al final parece que nadie quiere ganarla....

44 scott, día

Respecto al post 38: Nada, nada, Juanma, tienes que decirles a tus colegas que participen en el blog, o que creen sus propios blogs y crucemos comentarios :-)

45 Metalmad, día

Siento disentir Juanma. Creo que Hanscast en su comentario 42 tiene toda la razón. Tenemos el mismo derecho a criticar como ellos o tu lo haces, siempre y cuando sea con un mínimo respeto o por lo menos con el mismo que muestran/muestras en sus/tus críticas

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hanscast: Critícame lo que quieras por mis artículos sobre Koeman; me responsabilizo hasta la última coma de los casi 2.300 artículos que llevo escritos en Libertad Digital porque llevan mi nombre y mi primer apellido, pero ni Miguel Angel Muñoz ni José Miguélez, Walter García o José Luis Carazo escriben aquí. Ya digo que es sólo una sugerencia, y con que quede constancia de ella me quedo más tranquilo. Y ahora, por supuesto, continuad con vuestras opiniones en libertad.

47 Pablo1, día

Juanma, por alusiones: Personalmente, no tenog nada en contra de Manolete, Miguélez, el "rubio", el tal Carazo, Walter, etc. No les conozco, y seguramente no les conoceré nunca. Seguro que son unos tíos muy majos, muy buenos, y que hacen unas paellas estupendas. Dicho esto, quisiera hacerte entender que estas críticas (al menos por lo que a mí respecta) no se ciñen a ese plano personal: sencillamente, quiero subrayar (con cierta amargura) cómo está bajando vertiginosamente el nivel de los programas deportivos, entre los que se incluye El Tirachinas. Para charlar, informar, opinar e incluso instruir sobre fútbol y otros deportes, no es necesario caer en la zafiedad, el insulto,el chistecito fácil y el "grito porque me da la gana". La crítica quería ceñirse a eso. Y estoy convencido de que tú tampoco ves con buenos ojos que los programas deportivos caigan por esa delicada pendiente.

48 erzuru, día

Pues yo creo que podrían defenderse cuando les diera la real gana. Yo le oí al "rubio" (perdón por no recordar el nombre) llamar jeta a Capello en Realmadrid TV. Literalmente. ¿Podría haberse defendido Capello?, naturalmente que sí. ¿Por qué no espero a estar delante de la cara de Capello para decirselo?, es un misterio. Supongo, Rodriguez, que te molestará que los critequemos, de vez en cuando, pero son personajes tan públicos como Capello, Schuster, Koeman, Luis Aragonés, Ronaldo o Ronaldinho...y es lo que hay...pero vamos, es tú blog, tú sabrás, pero sincera y honestamente, creo que te equivocas al dar este toque de atención. Un saludo.

49 scott, día

También diría que si dejáramos de criticar a alguien porque no se puede defender, nos limitaríamos a críticas entre los que participamos en el blog... Insisto, yo creo que el antídoto es invitar a que tus colegas participen. Es más, si de alguna manera crearais una sección en la radio enlazando con el blog, haríais un programa mucho más participativo...

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Acepto tu opinión, pero entiéndeme tú a mí. Yo no doy ningún toque, sólo os hago ver mi incomodidad con críticas hacia compañeros de mi emisora, pero vosotros sois libres de hacer lo que os venga en gana. Tened en cuenta que, gracias a vosotros, este blog se ha convertido en un blog deportivo de referencia en España, y no querría que mis compañeros, que seguro que lo leen a diario, pensasen que asisto impasible a vuestros palos sin decir nada. Si me defiendo a mí mismo, ¿cómo no dar la cara también por ellos? Por mi parte, punto final a este asunto, no volveré a intervenir (acerca de esto) ni en un sentido ni en otro, y os pido disculpas si pensáis que me he excedido.

51 Metalmad, día

Juanma, nadie te ha criticado que escribas un artículo de Koeman, ni ninguno de los 2300 artículos escritos en LD. Simplemente no entendemos por qué tu y tus compañeros podéis decir lo que quierais de cualquiera sin estar éste presente y nosotros no podamos hacerlo.

52 hanscast, día

vaya! un blog de referencia en España!!! y el único que cobra eres tú!!! ;-) y te quejas de nosotros??!! por cierto aunque creo que exageras con lo de blog deportivo, tienes datos de Nielsen o algo parecido, por curiosidad. que a ver si nos estamos conviertiendo en tertulianos famosos, qeu me veo en la tele tíos!! discutiendo de Oleguer con Paco García Caridad , Manolete, Gatti y Roberto Gómez!

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Esta sí que será definitivamente la última vez que me refiera a este asunto, pero creo que es muy fácil de entender si os ponéis en mis zapatos; el blog lleva mi nombre y simplemente me ha parecido oportuno salir en defensa de mis compañeros para que quede claro que no estoy de acuerdo con esas críticas. Se acabó. Y ahora, si queréis molernos a palos a todos, ¡adelante!

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: sólo tienes que comparar los datos de la OJD de este blog deportivo y de cualquier otro que te parezca oportuno. Es una cuestión matemática, pero siento desilusionarte: creo que no se debe a vosotros ni, por supuesto, a mí, sino a que Libertad Digital funciona a las mil maravillas.

55 Metalmad, día

jajajaja, joer juanma, cualquiera diría que os hemos llamado nazis o algo por el estilo. Ná tu tranqui, si quieres salir en su defensa puedes hacerlo cuando quieras. Sabes que no hay problema.., si yo he intentado defender a Drenthe!!! Gracias a los compañeros del blog y a ti aquí se puede escribir y opinar de todo y por eso mismo no hemos entendido tu comentario, pero bueno, ya está punto pelota, se acabó el asunto

56 hanscast, día

vaya... yo que acababa de encargar un traje blanco, una camisa negra y un clavel para el ojal para salir en la tele... yo que ya pensaba que debían correr todo tipo de leyendas negras sobre mi enigmático personaje... voy a consultar el OJD...

57 hanscast, día

bueno 111.606 páginas en el mes de diciembre según OJD. y básicamente gracias a mí! esto no lo pone exactamente así el informe pero se puede leer entre líneas.

58 sevillon, día

Por cierto Juanma, ¿ es posible que en la página principal junto al enlace para entrar en el blog, se ponga el número de comentarios ? Lo digo para poder ver desde la página principal si hay comentarios nuevos sin tener que entrar. Saludos

59 taros, día

Gracias a todos. Como este es el blog de Juanma y es de deportes, haré como él, digo una vez la palabra maldita y no lo volveré a mencionar: Glioma. Ale ya. Erzuru, del niño de Michel no tengo más noticia que aquello publicado por Marca, pero he estado desconectado, así que puede ser que en breve le veamos con el 10 a la espalda en el Castilla... Y respecto a los contertulios del incendiario Abellán, no puedo opinar, no soy capaz de oir ese programa, las radios se me estropean al sintonizar la cope, igual por decir estas cosas me ha castigado dios, con la radio de los obispos no se mete uno... Metalmad, tu defensa de Drenthe es enternecedora, en serio. Pero me sorprende que solo seas optimista con él. Habrá porra para el derbi? Como no me van a dejar verlo, al menos me entretengo con estas tonterías...

60 credence, día

¿porra del derbi?....6-5

61 auseva, día

Estoy totalmente en desacuerdo con el post 38 . Lo que deberían tus compañeros de la COPE y del resto de emisoras (que de esos no te acuerdas) estimado blogger , es reflexionar por que se les critica a ellos y sin embargo a otros no . Y deberían también leer tu post y aplicarse el cuento . ¿O es que F. Alonso se merece ser atacado gratuitamente desde COPE Asturias por el Sr. Carbone? . El mismo que desde su blog insulta , ojo , no critica , a los seguidores de ese piloto, entre los que me incluyo , que tampoco se pueden defender si no entran en ese blog . Y quien dice Alonso , dice cualquier deportista . Pues menudas campañas de acoso y derribo que se montan . Tienen razón mis compañeros en todas sus argumentaciones . Con los blogs el cazador puede ser también cazado . De todas maneras , también es cierto que se pueden evitar espectáculos grotescos apagando la radio . Yo creo que estoy invitado en casa de otra persona , y si a mi anfitrión le incomoda que critique a sus compañeros , no hay problema . Seguiré opinando en libertad pero dejando al margen a los compañeros del blogger . Y si . Este es un blog deportivo importante. Y para informacion del blogger , le diré que muchos lectores de LD se incorporaron desde este blog . Es más , a amigos mios les animo a leer y escribir en este blog y gracias a ello entran en LD .

62 hanscast, día

porra: 0-1, lo siento ojalá me equivoque, pero tengo el clásico pesimismo culé y tu comentario juanma te honra como compañero, pero, como decías, te has excedido por otro lado, de LD, yo únicamente leo este blog, todo lo demás me pone los pelos de punta.

63 hanscast, día

oye taros, por que no te van a dejar ver el derby?

64 Metalmad, día

Taros: Ánimo de nuevo. Y viendo que no quieres que se mencione el tema por mi no se hablará mas. Drenthe.Creo que no soy optimista con él. Simplemente digo que no le han dado minutos y cuando ha jugado ha sido en posiciones que no son suyas. Quizás no es un mega crack, pero creo que se le puede sacar rendimiento. Hanscast: los pelos de punta cuando lees LD?? Jodé macho, eso es porque vives en un invierno mediático!! jajaja, los del 3% os ocultan información!!

65 Metalmad, día

Porra: Puff, yo diría que 1-2 o 2-1...

66 taros, día

La porra: 4-2 (Reyes,Agúero y Forlan 2, y doblete de Raul para que el blogger saque pecho aunque no sirva para nada) Tientos, te invito a no participar que ya veo por donde vas a ir...desde que dijiste que Ronaldinho se iba a salir parece ser que no ha vuelto a jugar. Hanscast, dicen que no me conviene tanta alteración, ´pero bueno, por lo que os leo el madrid está jugando de pena, así que tampoco parece que me vaya a perder nada.

67 hanscast, día

Sobre Drenthe: yo he visto el resumen y me ha gustado bastante lo quele he visto, en serio. Incluso he oído comentarios positivos sobre él en alguna radio. los pelos como escarpias!!! pero no por los artículos y noticias etc.. a esto estoy acostumbrado; es sobretodo por temas de Iglesia, familia, aborto y demás... y los del 3% seguramente ocultan información pero tenemos acceso a toda la información , mientras que los que no estáis aquí, no tenéis acceso a mucha información real, sólo a lo que os cuentan. pero lo digo sin ganas de discutirlo en serio.. yo el lunes empiezo a trabajar en otra empresa. he tenido, por contrato, que dejar 3 meses a mi actual empresa antes de poder irme con lo que me he podido pasear bastante por el blog. Supongo que a partir del lunes la cosa se joder.á un poquito bastante para poder acceder. y mañana al ser mi último día aquí estaré entretenido. pero bueno seguiré entrando por las noches a saludar espero.

68 DHume, día

Buenas tardes. Taros, una abrazo y ánimo. Hancast, prueba a leer LD sin los dedos en el enchufe. Leer LD (o ver LDTV) nos reconforta a muchos. Fíjate que bien nos ha venido que yo he superado el trauma que suponía leer ElPaís, oir la SER o ver los informativos de T5. Después de consultar dichos medios estaba a punto de entregarme a la Policia por ser un elemento altamente peligroso: me sentía como Bin Laden en versión paya. Saludos. PD ¿sabe alguién si Juan Carlos Girauta, José García Domínguez o Cristina Losada tiene bloggs propios?

69 ostane, día

me alegro de verte por aquí, Taros... 1-3 para el domingo, Ramos y Van 2, el del atlético, Agüero.

70 hanscast, día

joe DHume, pues a ver si tendrás razón y era por eso...? a mí todo me disgusta por igual, LD, laCOPE, la SER, TV3, Telecinco, Cuatro... soy un apátride

71 tientos, día

Dí que sí Rodriguez, que ésta gente son unos faltones, ya se lo dije yo ayer, que eran mu delicaos pa escuchar la radio. Vamos por partes, taros yo a la porra efectivamente no voy a entrar, 1º que no me fio de mi suerte y 2º que mi ordenador no sabe poner que gana el Madrid. Me río yo mucho de que al madridismo no le duele la Copa, como alguien ha dicho antes, eso me suena al cuento de la zorr.a y las uvas. Desde luego si te dan a elegir entre la Liga, la Champions y la Copa, lo último que coges es la Copa, pero de ay ha decir que no te duele?. Todavía me estoy reyendo. A ver si vá a funcionar la táctica de criticar a los árbitros?, ayer los penaltis que reclamaba ostane me parece que no fueron, pero si Manzano no dice nada igual alguno hubiera caido. Briatore compara a Alonso con Messi y a Schumacher con Van Basten. ¿Quien es mejor Messi o Van Basten.

72 Pablo1, día

A mí la comparación que hace Briatore de Alonso con Messi, no me parece válida. Entre otras razones, porque Alonso es bicampeón del mundo, y a Messi (si Dios así lo quiere), aún le queda casi todo por demostrar. La comparación me habría valido, cuando Alonso llegó por vez primera a Renault. Aparte de que el estar lesionado es algo ya casi característico en Messi, mientras que Alonso ha tenido muy poquitos abandonos en su carrera (al menos, desde que llegó a Renault).

73 Vulkan, día

Y cuando este fin de semana se pierda con el Atléti, ¿será porque en el fondo no interesa ganar el derbi?

74 sjou, día

Para Juanma: te pedí por favor en tú antepenúltimo artículo sobre Koeman, que no le llamaras Tintin, porque con aquel tono sonaba peyorativo. Al siguiente le llamaste Tintin, Titón, Gordo, etc,etc. ¿ me entiendes ahora?. Creo que el insulto devalua a quien lo pronuncia. Lo entiendo en una discusión,¿ pero en frio, razonando argumentos?. No es el camino, si te fijas desde tú primer comentario,se ha debatido, pero no se ha vuelto a los calificativos. ! aprende de tús bloggeros ¡¡. Un saludo.

75 sjou, día

No creo que el Madrid tire la copa, simplemente es muy dificil ganar el trebol, la triple corona, o como quieran llamarlo. ¿ cuantos equipos lo han logrado en los últimos años?. Una publicidad decía: Dios creo a los hombres, Colt los hizo iguales. Igual pasa con el fútbol,por sús características consigue que aunque a priori haya muchas distancia entre equípos en 90 ó 180 minutos puede pasar de todo. En cuanto al tema titulares/suplentes, ya he dicho alguna vez que el papel lo aguanta todo, ¿pero alguna vez tendrán que jugar estos jugadores?,si no es en copa, ¿ cuando?, núnca encontraremos el momento adecuado. Los jugadores, son seres humanos y el factor mental es casi tan importante como el físico, o sea dificilísimo de conjugar,que te rinda al máximo cuando lo necesites, si antes no le das minutos. El Madrid hizo un gran juego asociativo, con mucha verticalidad, creando numerosas jugadas que propiciaron ocasiones de gol. ¿ que os parece como definición de:" jugar bien"?, eso o se lo preguntamos a Maria Moliner. Porque esto es un rollo. Que si yo entiendo esto, Que si yo lo otro. Invito a consensuar una definición,Ahora que pienso si esto es España, tachad lo de consenso y decid lo que querais. Un saludo. A tí también Juanma.

76 ostane, día

jope, tientos, no digas hombre, que el de Saviola lo vió hasa Andujar Oliver, que ya es decir... Por cierto, siempre he pensado que los de Prisa son un poco gafes... Su primera Eurocopa de balonmano, y España pierte el primer partido por siete goles.

77 plutonia, día

Cordiales saludos a todos. Mucho curro en estos días y diversas obligaciones de variados tipos me han impedido entrar al foro, de hecho estoy a punto de irme a sobar, por lo que solo he leido a Don Juanma, pero ninguna intervención. Está claro que el que no se cnsuela es porque no quiere; te eliminan de la Copa y así se pueden "centrar en la Champions". De todos modos, si el Madrid( no vi el partido pero es lo que todas las crónicas reflejan) jugó muy bien la 1ª parte y tuvo tropecientas ocasiones, es porque se tomaría la cuestión en serio digo yo. De haber sido un puro jolgorio carnavalesco,supongo que las habría generado solo a cuenta gotas y producto del talento individual únicamente, sin apenas juego de equipo. Por supuesto, los cenutrios que aprovechan ahora la coyuntura para decir que mejor jugar mal y perder son eso.....cenutrios soplapollescos. Buenas noches......nooches

78 alber130, día

Sólo quería recordar que por primera vez en tropecientos años al racinguismo No le duele la Copa. El Racing acaba de igualar su mejor clasificación de la historia, es así de triste, pero nunca ha pasado de cuartos, y terminada la primera vuelta sigue en puestos de UEFA. Estoy convencido que la temporada, aunque sea por la lógica de la longitud de la plantilla, será muy difícil por no decir imposible que acabe igual de bien. Pero si algo tengo aún más claro, es que al artífice principal de todo esta maravilla, no volveremos a ver pisar El Sardinero el próximo año. A dos dedos de frente que tenga el presidente de algún equipo grande no tardará 5 minutos en ir a ficharlo

79 PBL, día

Me parece correcta la defensa que JM hace de sus compañeros. Expresa su opinión como responsable del blog. Dicho esto, me parece lógico que aquí no solamente se critique a las gentes del deporte, sino cuando viene al caso se habla de políticos o de periodistas. No he criticado a ninguno en particular, y no lo haré en este momento, pero mi opinión del periodismo deportivo en general es bastante negativa, y este blog es de las contadas excepciones que sigo con interés. La razón es la calidad de algunos artículos y de algunos de los habituales de la página. El hecho de que JM entre al trapo con la corrección que habitúa resulta asimismo determinante. Algún día habrá que hacer un especial periodistas, que hay cosas de interés que comentar. En especial la falta de imparcialidad de algunos informadores con los equipos de su localidad y los profesionales de las palabras a medias y los chismes al por mayor (me cuesta retener un nombre que acude solo al teclado...) Dejo constancia que no es el estilo del blogger, como cualquiera que lea sus intervenciones sabe, pero está tremendamente generalizado este bajo nivel del periodismo deportivo (y del otro).

80 Rero, día

Comprendo el punto de partida anímico de JMR cuando defiende a sus compañeros de trabajo. Nuestras opiniones o críticas hacia ellos y hacia cualquiera deben ser vertidas con respeto y objetividad. Ahora bien,la cuestión hace equilibrio sobre un hilo: Si hay libertad de expresión, las opiniones distintas deben ser, también, respetadas. En el fondo, lo que late, creo yo, en la crítica de los participantes es que en casi todos los programas de deportes se ha notado un bajón de calidad. Opino que la razón última de esta bajada es la búsqueda de número de oyentes. Pero, ese no es el camino. Ayer, por ejemplo, en Telemadrid, estuve viendo el partido de baloncesto entre el RM y el Barna. Pues, bien, los comentarios de los periodistas que transmitían el evento era denigrante, como periodistas. Siempre se ha dicho que el periodista es un "notario" de lo que sucede, pero, estos señores más que dar fe, lo que expresaban -y de un modo explícito- era el deseo de que ganase, fuese como fuese, el Real Madrid. Bien, son libres de hacer su trabajo como quieran, pero, ¿no podían pensar que entre sus televidentes puede haber también gente del Barcelona -y que conste que no es mi caso-?; ¿no sería más ético narrar y analizar lo que sucede, desde un punto de vista lo más objetivo posible? Juan Manuel, en el periodismo hay, también, un excesivo corporativismo, a veces. El "perro no muerde perro", que parece ser vuestro eslogan básico, desde el primer curso de periodismo, no es muy ético que se diga. Y dicho ésto, reiterar que la educación, el respeto, la objetividad deben impregnar todas nuestras intervenciones, tanto las del blogger, como las nuestras, las de los participantes.

81 taros, día

Alber130: Te recuerdo que a principios de temporada apostaste por Marcelino como primer entrenador al que echarían en 1ª división. Gran mérito el del presidente del racing que supo mantenerlo a pesar de todo. Estoy de acuerdo contigo que es un buen entrenador, solo que habría que verlo manejando un vestuario como el del madrid o barça con las estrellitas campando a sus anchas.

82 ostane, día

rero, me parece normal que la televisión de los madrileños quiera que gane el Madrid, y sea parcial. Nunca me he quejado de que eso mismo pase en la TV3 catalana... Más grave es cuando eso sucede en la TV "nacional", en la española, que aquí pasaba antes cuando los partidos eran narrados en catalán en la TV2... incluso han llegado a insultar personalmente a los jugadores del Madrid en un partido contra el Barcelona.

83 ostane, día

“La lucha por el Mundial será una cosa entre Kimi y yo” palabra de Hamilton, alabado sea...

84 credence, día

ostane, Pues a mi me parece mal que Telemadrid quiera que gane el Madrid y transmitan los partidos de una forma tan partidista. O que sus informativos de deportes también destilen un partidismo nauseabundo. En Madrid, cómo en cualquier otro sitio hay aficionados de todos los equipos, y la obligación de los periodistas es informar de manera objetiva a todos los aficionados, no tomar partido por los que son mayoría.

85 credence, día

Es que lo que me parece lamentable es esa identificación nacionalista/localista de los equipos con sus respectivas regiones. Ni el Barcelona representa a Cataluña ni el Real Madrid o el Atlético representan a Madrid. Cómo mucho, representan a sus aficionados. Hay millones de personas que no se sienten representados por ningún equipo de fútbol, más que nada porque no les interesa el fútbol, así que no se porque obligarles a asumir que unos equipos están representando a su ciudad o región. Igualmente hay miles de aficionados de esos equipos que no son de las ciudades o regiones donde están pero que se sienten representados por los equipos.

86 DHume, día

Buenos días. La narración del RM-FCB de ayer fué perfecta. Poniendo de manifiesto, una y otra vez, la actitud de los árbitros, que fue de todo menos casera (como manda la tradición en Euroliga). Como punto negro podríamos poner los comentarios técnicos (mira que no saber que ahora no hay lucha y se va alternando la posesión...). Lo siento por los que se la cogen con papel de fumar. Bueno, no lo siento: me descohono. Juega el RM, equipo madrileño, contra el FCB, equipo catalán, en la Euroliga y lo retransmite TeleMadrid, Canal Autonómico de la Comunidad Autónoma de Madrid. (Me sigo descohonando) Pasa con el Estudiantes, con el Fuenlabrada, con el Getafe, con el Atleti. En baloncesto los comentarios son pro-catalanes en La2 (cadena nacional) en todos los partidos en los que juega algún equipo. Pedro Barthe, afortunadamente retirado, era un hooligan catalán; a mí me daba hasta vergüenza ajena. Evidentemente nuestros adictos al papel de fumar ni una palabra de estos otros hechos, muchos más graves. Saludos.

87 tientos, día

Credence, yo creo que si es comprensible un cierto grado de parcialidad en las televisiones autonómicas, igual que tambien los és que TVE sea parcial con las selecciones nacionales. Eso sí, que la parcialidad no se convierta en forofismo y que no impidan la completa objetividad que debe de tener toda retransmición y toda información deportiva, como pasa por ejemplo en los diarios deportivos, en Canal Barça y en Real Madrid tv.

88 hanscast, día

el que narra los partidos de TV3, Alex Castells, es perico declarado. pero eso da igual, en las autonómicas no dan partidos del barça o madrid, solo partidos de mierda. el año pasado conocía mejor cómo jugaba el Villarreal que no el Barça. creo que dieron 3 seguidos.

89 Osiris, día

No sé si ya lo comenté. Hace un par de semanas un locutor de Canal Sur Tv retransmitiendo el Cádiz-Noséquién decía sobre una jugada dudosa que los aficionados del Cádiz dirían que es penalti y los del otro que no. Pues no, señor mío. Ser de un equipo no condiciona para reconocer los hechos. No debería, claro. Y eso habría de tenerlo presente un presunto periodista.

90 hanscast, día

hombre, por ejemplo el gol de Baptista en el camp nou fue en un claro fuera de juego, en cambio los madridistas no lo reconocéis. lo que demuestra que ser de un equipo sí condiciona bastante el reconocer los hechos. bueno, igual tu eres distinto y reconoces el fuera de juego, pero en general es así

91 tientos, día

Pues por desgracia el locutor de Canal Sur creo que tenía razón Osiris. Los aficionados parece que cada uno estamos viendo un partido distinto, no está bien porsupuesto, pero peor es cuando el locutor tambien se convierte en aficionado, que tambien los hay, en Canal Sur pocos por cierto.

92 BenGrimm, día

Descanse en paz Bobby Fisher.

93 Osiris, día

Se me ha ido dos veces el post al limbo. Resumo: Negar lo obvio resta credibilidad. Desear que ocurra algo y reconocer lo que ha ocurrido. Son dos cosas distintas. El gol de Mijatovic en Amsterdam fue en fuera de juego. Al mismo tiempo fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Salí corriendo y me puse a llorar a solas. Un poquito, eh, no os creáis. Reconozco que es complicado compaginar ambas circunstancias. Y lo de Baptista: si vuelvo a ver el gol discuto sobre ello, claro. Ahora no recuerdo nada extraño.

94 auseva, día

Buenos dias . Lo primero . Hancast , se te acabo el chollo . Pero espero que sigas participando habitualmente . Lo segundo . Estoy todavía perplejo por el toque de atención del sumo pontífice del blog . Estoy de acuerdo en que defienda a sus compañeros y diga que no esta de acuerdo con nuestras opiniones sobre ellos . Es lógico y razonable . Pero que argumente que ellos no se pueden defender me parece ridículo . Yo creo que en este blog hemos sido muy suaves en comparación con lo ataques despiadados que lanzan de la radio o desde un periódico estos personajes . Y además nosotros lo hacemos de forma amateur . No se , salir en defensa de un sujeto que escribe en su blog del periódico : “Todos contentos. Fernando Alonso abandona el cuarto de Cenicienta en el que se sentía encerrado. Se aleja del jefe injusto y opresor, del compañero caprichoso y favorecido, del mundo entero en contra. Quizás no fuera real esa imagen, pero así la percibía el piloto. Y McLaren se libera del empleado desobediente y traidor, del compañero egoísta y rebelde, del chantajista desleal y delator .” Y es de ser miserable escribir : “Alonso ya nos hizo mirar mal a Renault, la marca que le dio sus dos títulos. Había un tío que apretaba las tuercas que era un zoquete, un jefe que resolvía en su contra las decisiones, un paquete de compañero, un coche de juguete. Y en McLaren, ya saben, que si tal o que si cual” . ¿Alguna vez dijo algo Alonso en contra del mecánico de la tuerca? . Por favor . Pueden los que lo deseen darse una vuelta por el blog de este sujeto y comprobar “in situ” lo que digo y más . Y por favor hacer algún comentario . Por caridad . Que al pobre no le debe de leer ni la familia . Y pongo el caso de Alonso por que es el deportista que sigo . Pero como este hay muchos más . Cosas veredes Sancho .

95 Pablo1, día

¿cual es la direción del blog, auseva? P.D. Hanscast, como no asomes más, te encontraré y te mataré.

96 auseva, día

¡Ah! Se me olvidaba . El sujeto antes citado escribe en un periódico donde ponen a caer de un burro habitualmente a la emisora donde colabora y a dos compañeros suyos llamados Federico JL y C. Vidal . No le he escuchado todavía decir nada al respecto . ¿Corporativismo? . Cuando se trata de mi pesebre , no , gracias. Y por favor , estimado blogger , recuérdale que Vodafone no roba el dinero a nadie . Corto y cierro .

97 auseva, día

El blog se titula , ojo al dato , De Cara . Y esta en el periodico Público . No digo el nombre para no molestar . De cara . Dura como el hormigón .

98 ostane, día

ya se comentó aquí que en "público" también colaboraba el mismisimo Abellán... no se si lo sigue haciendo...

99 auseva, día

No lo se . Pero estaria bien que desde su programa dejara de insultar a Ramón Calderón y Jaime LIssaveski, por ejemplo . El hecho de que no hayan presentado denuncias contra él no significa que lo que dice sea verdad . Y aun siendo no le da derecho a insultarles (chorizo,trincon, etc) . Por que a él le acusaron de quemar un monte y huir de la G. Civil . ¿Denunció a los que lo publicaron? . Que yo sepa no . Luego segun su propia teoria sería un pirómano . Y conste que creo su versión de los hechos .

100 ostane, día

tengo una duda... si Motta es titular el domingo... ¿acabará el partido sin ser expulsado?

101 ostane, día

Fischer, sin duda alguna, el mejor ajedrecista de todos los tiempos... Por cierto, ¿consideramos deporte al ajedrez?

102 Pakkkito, día

#91# Tientos, de verdad crees que en CanalSur hay pocos locutores a los que se les note la afición desmedida por un equipo?. Jo No hay un solo locutor que no sea ferviente admirador del Cadiz y todo lo que le rodea. Y el tratamiento que le dan al resto de equipos andaluces (incluidos Betis y Sevilla) es completamente inaceptable si lo comparamos con el que le dan al Cadiz. En fin...

103 ostane, día

yo suelo ver los partidos del basket que da Canal Sur los domingos por la mañana, y la verdad, de objetivos tienen poco, y vuelo vo a insistir, me parece normal que jaleen un triunfo del Unicaja, antes que al Fuenlabrada...

104 tientos, día

Pakkkito, no sigo al Cádiz y no puedo desmentir lo que tú dices, a los presentadores deportivos de Canal Sur los he escuchado yo decir al comenzar un programa, que cuando juega un equipo andaluz contra otro que no lo és, se van a poner de parte del equipo andaluz, y que si los dos equipos son andaluces no estarán de parte de ninguno, pero que porsupuesto la objetividad la tendremos asegurada. Por lo que yo he visto así lo hacen, y no estoy de acuerdo contigo ostane, no veo yo que no haya objetividad en los presentadores del baloncesto.

105 Mienmano, día

#DHume: De Girauta, aparte de su columna en LD, puedes leer cosas en el blog compartido Heterodoxias.net #Hanscast: en el fondo, te vamos a echar de menos (muy en el fondo, muy en el fondo) ;-)

106 DHume, día

Mienmano, muchas gracias.

107 taillon, día

Juanma, hoy toca algo de Boby Fisher

108 auseva, día

No se si el tal Fischer fue el mejor en ajedrez , por que es una disciplina que no conozco ni me interesa . Pero de lo que estoy seguro es que este individuo no estaba bién de la cabeza . Supongo que seria el Maradona del ajedrez . En todos los sentidos .

109 hanscast, día

esto es un blog de deportes el ajedrez tiene tanto de deporte como el Sudoku entiendo. los crucigramas son un deporte? hoy toca algo de Alonso o Raúl

110 Pablo1, día

Eso, de Raúl, que nunca hablamos de Raúl. ¿Creeis que debe ir seleccionado? :-)

111 ostane, día

El ajedrez está organizado como un deporte en 160 países y reconocido como tal en más de 130, así como por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1999. Lo que proyecta el Gobierno vasco, eliminarlo como deporte tras haberlo aceptado y financiado, sólo ha ocurrido en tres países, en los que además fue prohibido: China, durante la Revolución Cultural (1966-1969), el Irán de Jomeini (1979-1989), quien revocó la medida poco antes de morir, y el Afganistán talibán. Ningún documento oficial del COI definía lo que es deporte en 1998, cuando Juan Antonio Samaranch recibió la petición de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ser miembro de ese organismo. El entonces presidente explicó: "Esa definición no es nada fácil. En todo caso, creo que la petición será aceptada sin problemas porque el ajedrez es el deporte mental por excelencia y mejorará nuestra imagen. Mente sana en cuerpo sano. Además, la FIDE nos ha remitido estudios médicos realmente sorprendentes". Tras aceptarlo, el COI incluyó el ajedrez como deporte de exhibición en los Juegos de Sidney 2000 y ahora forma parte de los de Asia y de África.

112 auseva, día

Mente sana !je! . Tambien hacer el amor mejora la imagen , y no es deporte de exibición olimpico . Segun el COI , los deportes de motor no pueden ser olimpicos y sin embargo requieren esfuerzo fisico y concentracion como el resto de los deportes, o más . Ya puestos ,tambien el tute , la brisca o la escoba son deportes mentales . Y el cubo de Rubik , claro .

113 Mienmano, día

Y el cubo de Rubik, a niveles de competición, requiere unas facultades físicas considerables...

114 scott, día

hanscast, Hoy toca algo de Fischer, porque a Juanma le mola el ajedrez. Hombre, en sentido estricto el ajedrez no es un deporte, porque no implica una actividad física. Pero es la competición intelectual por excelencia, capaz de generar pasiones como muchas competiciones deportivas. A mí me parece perfecto que se le considere un deporte...

115 taros, día

La petanca es deporte? y el cinquillo cab.ron? y la pocha? En una cosa estoy con Auseva, pocos deportes causan tanto estrés y necesitan de tan alto nivel de concentración como el automovilismo: ir a trabajar en coche por las mañanas y colarte en el último momento en al menos cinco incorporaciones atascadas. Desde que no voy a trabajar ya no me siento tan en forma ;)

116 Pablo1, día

Vale:¿entonces quitamos los deportes de Tiro como deporte? ¿quitamos la Vela? ¿quitamos la Hípica? ¿quitamos el golf?

117 taros, día

La vela era ese rollo de la copa america, no?

118 hanscast, día

hombre, y teniendo en cuenta lo que entrenan los futbolistas(hora y media al día de trote cochinero, hacer el caballito y apiñarse los unos sobre los otros entre risitas), tambíen, al menos a nivel olímpico, debería quitarse el futbol como deporte...

119 nw_spain, día

Al madridismo lo que le duele es que haya madridistas de boquilla y periodistas que se sirven del Madrid para darse a conocer, cuando son unos analfabrutos ingregrales, amén de aumentar los ingresos publicitarios a costa del club blanco, y así ganar más dinero, inventando tonterías de tripletes y demás gilipolleces, poniendo en boca de la plantilla cosas que jamás han dicho, todo para crear polémica y medrar gracias al mejor club de fútbol de la historia. Toda esa panda de falsos madridistas son los que después se apuntan la victoria como el que más, y van alegremente a la Cibeles a festejar un título. Si los envidiosos volaran, en España jamás se vería el sol.

120 odafraja, día

A ver si marca un golito Raúl el domingo y se puede volver a pedir su vuelta a la selección, que sólo con poner mala cara tras perder en Copa (a mi se me pone parecida tras una resaca) no se puede convencer a los pobres que no hemos sido iluminados en la fe al ídolo.

121 credence, día

¿que ha pasado nw_spain? ¿lo del mejor club de la historia se refiere a todos los deportes? imagino que un aficionado de los Celtics, por ejemplo, no opinará lo mismo. Por cierto, en títulos mundiales al Madrid de fútbol le superan el Boca y el Milán.

122 nw_spain, día

Credence, a ti te pilló la LOGSE, y no sabes interpretar bien lo que lees. El Real Madrid, según la FIFA es el mejor club de fútbol del siglo XX. En el siglo XXI ganó una Copa de Europa y algunas Ligas, ergo, sigue siengo el mejor club de la historia, mal que te pese. Al Farça lo califica la "FILFA", ahí ya no me meto, no es mi terreno.

123 credence, día

nw_spain, mi educación me diferencia en algo de ti, que eres incapaz de escribir tres lineas sin insultar o decir alguna palabra soez. initul discutir con alguien como tú.

124 nw_spain, día

No te he insultado, la FIFA lo dijo en su día, ¿o no sabes leer?

125 sjou, día

Un montón de opiniones y aún no tengo claro si al madridismo le duele la copa o no. ¿ en qué hemos quedado?. Suerte con el derby. Mí resultado 1-2.