Menú

¡Al loro, que el Barça si está tan mal!

¡Al loro!... Ahora se ha sabido que el presidente de Democracia Catalana dejó al Barcelona hecho unos zorros también en el aspecto puramente económico. Y digo "también" porque al indudable éxito deportivo del club le siguió una esperpéntica utilización política; la una fue consecuencia de la otra en realidad puesto que no creo yo que a Laporta se le hubiera pasado jamás por la imaginación utilizar al club azulgrana como plataforma de sus intereses independentistas si al final la pelotita no hubiera terminado por entrar muchas veces en la portería rival. Javier Faus, que es el hombre de los números de Sandro Rosell, pintó ayer un panorama ciertamente desolador para el Fútbol Club Barcelona. No pretendo aburrir al personal con déficit viene y déficit va, ni tampoco quiero alarmar al barcelonismo, pero el asunto huele mal.

Así las cosas, todo parece indicar que la campaña de marketing de Democracia Catalana le ha salido bastante cara a los socios culés. Puede que, sabedor precisamente de esa circunstancia, Laporta se dejara la piel sobre el terreno de juego intentando que no saliera elegido alguien capaz de tirar de la manta; pese a sus desencuentros, era difícilmente explicable tanta inquina hacia Rosell, ex Sandrusco, por parte del anterior presidente. Algo había, desde luego, y ahora empezaremos a descubrirlo poco a poco, primero un velo, luego otro, después el tercero hasta el destape total. La casa azulgrana es una ruina, han dejado la caja de caudales tiritando y estamos a la espera de que digan lo que tengan que decir al respecto el señor Obispo, Durán y el de los Verdes.

Faus, que ya le ha mandado un mensaje a Cesc en el sentido de que si quiere venir al Barcelona deberá pagarse él mismo el billete de avión, ha definido como "insostenible" el fichaje de Ibrahimovic por 65 millones de euros. Recuerdo que nos tiramos un tiempo largo haciendo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para saber cuánto había costado el delantero sueco. Los culés del blog se devanaban los sesos y tiraban de ingeniería financiera para demostrar que Zlatan no había costado ni la mitad de Kaká y que por eso el de los Verdes no decía ni esta lechuga es mía. Siempre fueron 65 millones y ahora Faus, que tiene que haberle visto unas orejas grandísimas al lobo para salir dando nombres y apellidos, lo acaba de corroborar. ¡Al loro, que el Barça sí está tan mal!... Las reclamaciones al maestro armero.

Herramientas

216
comentarios
1 Osiris, día

Ole. Va por monis :)

2 Metalmad, día

Jodé

3 pesimist, día

Esta vez entro en los puntos.

4 Metalmad, día

Por cierto..., ahora que leo el post.....: Juanma mesetario!!, cavernícola!!, como se te ocurre llevar la contraria a culé y a ropalo haciendo las cuentas del fichaje de IbraTIMOvic!!! Formas partes de la cavena mediática más casposa de EX-paña... poca vergüenza tienes..... (of course, irony mode ON)

5 wsmith, día

No hay quinto malo, supongo.

6 ropalo, día

Bueno, volvemos a la realidad !!! Jajaja, ya era hora, Juanma. Que bueno que viniste, Ibra !! 1 gol = 1 Liga. Saludos,

7 mrbrandy, día

cuando las barbas de tu vecino veas arder....

8 MrBrain, día

Me ha pillado el cambio de hilo. En fin copio y pego del anterior: 489 MrBrain, día 16 de Julio de 2010 a las 13:37 Sobre lo de Adriano, sacado de la pagina del Sevilla FC: Nombre :Adriano Correia Claro "Adriano" Dorsal :6 Fecha nac. :26-10-1984 Edad :25 años Lugar nac. :Curitiba Peso/Talla :1,72/67 Demarcación :Medio Procedencia :Coritiba FC (05) La negrita es mía. 5 años por tanto en el Sevilla

9 Metalmad, día

ropalo #6 Venga en serio..., de verdad crees lo que acabas de escribir??

10 Rojo4, día

o sea, ropalo, ¿que los goles de Messi fueron intranscendentes, eh? :P

11 wsmith, día

Tanto hablar del pulpo Paul y el verdadero oráculo infalible es Bryson. Fue decir que los viernes era Cangrejero's Day y que Juanma no colgaba artículos y no hay viernes en el que Juanma no cuelgue un hilo nuevo. ¿Acabará Bryson en el Zoo de Madrid abriendo urnas?

12 MrBrain, día

Pues si, se ha acabado por fin el Mundial y volvemos a las trincheras. Ropalo, ¿1 gol, 1 liga? Me da a mi que Guardiola no piensa lo mismo.

13 Osiris, día

No es que lo crea, es que tiene una fe ciega en ella. Dan Defensor (Daredevil in inglish), si ropalo me permite la broma. Mu bueno, rojo.

14 wsmith, día

Sí, sí, lo de la Doña Rogelia sueca está muy bien: 1 gol=1 liga=1 quiebra. Ibratomivic, qué bueno que viniste.

15 monis, día

Me ha pillado a trasmano (del anterior hilo) Después de las emociones de estas últimas semanas, este finde se presenta deportivamente un poco más calmado (siento mi escaso interés por el golf) - GP de Alemania de motos. A ver cómo se encuentra Rossi; esperemos que sea capaz en poco tiempo de ponerle las cosas un poco más difíciles a "camisetas" Lorenzo. - Tour de Francia. Esperando la etapa del domingo con un puerto durísimo "Pailhères" a 28 km de meta que puede que deje solos a Contador y Schleck y que se sigan dando en la ascención final a Ax-3-Domaines. ¿Será la etapa que decida o esperarán hasta la etapa del Tourmalet? Quizás sea ocasión de devolver ese tiempo que nuestras parejas (sin ninguna razón, claro) reclaman pd: Osiris, gracias por la dedicatoria, pero no la merezco, seguro que encontrarás entre l@s presentes alguna damisela que te ate el pañuelo en la lanza y a luchar en las justas...

16 wsmith, día

Aclaro: Ibratomivic es Ibratimovic en Juanmañol. A Speitmebre

17 melkkiad, día

Una temporada entera, un mundial de fútbol, decenas de post y... ¿volvemos con el tema de Ibraimovich?

18 monis, día

Y respecto al hilo en sí. Parece una moda que cuando llegan nuevos equipos de gobierno a cualquier institución lo primero que hacen es llorar sobre lo mal que lo han dejado los anteriores gestores. Este mismo año lo ha hecho el nuevo gobierno británico, el nuevo gobierno húngaro... ya veremos cuando terminen de hacer las cuentas cuál es el agujero; si es uno negro que no deja escapar nada o un pequeño guá. Esperemos que por el bien de la competición el agujero realmente no les lleve a la ruina. Me da que las instituciones políticas echarán más de una mano si ocurre la peor circunstancia. Así que tanto culés como periquitos (o aficionados del Figueres) salvarán el desaguisado. Completamente de acuerdo en la obscena utilización política del cargo por Jan. Esperemos que Sandro sea un verdadero presidente del Barça y no un politicucho aspersor.

19 Iago, día

Ayer leí prácticamente en su totalidad la rueda de prensa del Sr. Faus y hoy tenía pensado comentarla. Decidí hacerlo hoy para ganar algo de tiempo y recopilar lo escrito en este blog por algún insigne aficionado culé. No me has dado tiempo Juanma, te has adelantado. Me sorprendió sobremanera que se justificase la venta de Chigry para poder hacer frente al pago de las nóminas del mes de Junio, era época de mundial y no merecía la pena hurgar en la herida. Ese silencio sospechoso de los culés del blog sobre la situación económica del Barsa era premeditado, alguno debería caérsele la cara de vergüenza. Lo que llevan unos y otros defendiendo al mejor presidente de la historia, ahora se cae por su propio peso. Alguno se reía mucho por la situación del Real Madrid, sus pelotazos, su patrocinio en la camiseta, el contrato de Adidas etc etc, siempre por supuesto comparando la situación económica de los dos grandes. No voy a recurrir al archivo y al copia y pega, no merece la pena, cada uno se retrata a sí mismo. Lástima, no puedo seguir, por la tarde más.

20 ropalo, día

Osiris: Ningun problema, por supuesto. Y si, fe ciega. Saludos

21 IMBODEN, día

Buenos días Una duda para el sector cule del blog. ¿Que se dice en los mentideros de Barna sobre la relación entre Guardiola y Rosell? Un saludo

22 pesimist, día

Yo lo que me pregunto es en qué se han gastado el dinero, porque en fichar jugadores no ha sido que todos son de la cantera. Por cierto malos canteranos que por amor a los colores no cobraban y ahora que hay nuevo presidente se comprotan como mercenarios y obligan a pedir un crédito para pagarles las nóminas. ( Modo ironía off)

23 legismar, día

Querido Juanma: ¿no te parece que la salida de Raúl del Madrid se está haciendo mal por parte de nuestro ídolo? ¿Qué es lo que ocurre? Tú no has querido informarnos sobre nada... y a mí me da la impresión, es más me daría mucha pena que Raúl quedara como un pesetero después de tanto tiempo admirándole.... No sé.... si su deseo es competir (opción Shalke 04), no debe pedir un duro al Madrid por el año que le resta... si su deseo es tenir otra experiencia en su vida y que él y sus hijos aprendan idiomas... Inglaterra o USA deben ser sus destinos... Que los futbolistas por muy especiales que sean, se mueven por dinero, es algo bastante claro...

24 Morgoth, día

Respecto a la situación económica del Farsa no olvidemos que además la nueva directiva sigue mintiendo. Veamos, necesitaban 65 kilos para pagar las nóminas de Junio (imagino que otros 65 para las de Julio, ¿no?), eso son...130 kiletes. Ahora bien, vendieron a chokokrispy por 15 lo que significa que aún les faltaban 115. ¿Cómo lo resuelven? Fácil, le piden a la banca pública catalana, Caixa y amigos, 150 milloncejos de nada. Y voilá, ya tienen superávit de 35 millones. Dado que se acaban de fundir 10 kilos en Adriano les quedan 25 millones en caja, que volarán en cuanto hagan frente a diversos pagos y demás (doy por hecho que el préstamo no se va a devolver). Así que, ¿de dónde salen los 50 millones que dicen tener para fichar?, sobre todo teniendo en cuenta que la deuda no eran esos 150 millones, eso era lo que más apestaba y había que sacar de debajo de la alfombra. Mucho me temo que el nazi anterior le ha dejado al nuevo nazi un solar en muy mal estado.

25 IMBODEN, día

Buenas otra vez Yo no me metería mucho con el Barsa en el tema económico, por que me temo nuestro Madrid tampoco esta muy boyante... Un saludo

26 alber130, día

Juanma, tan mal no estarán cuando han obtenido un préstamo sindicado de 155 millones de euros. A no ser que en la obtención de ese préstamo haya habido intermediación o presión política para que se conceda. Pero vamos otorgar el beneficio de la duda para lo que cuentas, si la cosa está mal y el Barca aún así ha obtenido ese préstamo (por cierto, alguien sabe quiénes integran el consorcio de bancos que han otorgado ese préstamo? supongo que a la cabeza estará La Caixa) y los bancos, máxime como están las cosas han hecho sus deberes le habrán puestos sus condiciones al Barca, y estás sin ser ningún erudito habrán tenido que ser algo similar a los siguiente: El Barca habrá tenido que presentar un plan de negocio a los bancos para los próximos x años (duración del préstamo). Los bancos lo habrán analizado y habrán llegado a la conclusión de que con las proyecciones de EBITDA de ese plan es factible que el Barca pueda devolver semejante préstamo. También significa que el Barca va a tener que cumplir por narices con ese plan a la par que informar constantemente a los bancos de los resultados del club puede que incluso hasta trimestralmente, por tanto, tendrán que ir ajustando sus gastos a los ingresos o sino tendrán a los bancos en el cogote y como se desvíen en demasía podrán hasta intervenir el club si es necesario. De aquí deduzco que no habrá muchos más fichajes, al menos grandes fichaje en el Barca este año si no hay salidas, luego para comprar a Cesc por ejemplo, o venden a Ibra o no hay tu tía. Y de igual forma con cualquier otro gran jugador que quieran traerse. Pero ya digo, todo esto es pura teoría, si al final les han concedido el préstamo por cuestiones políticas, léase, presión de la generalitat a las cajas catalanas, pues nada, lo único que ocurrira es que si no hay una rigurosa gestión y una administración austera lo único que sucederá es que el agujero económico actual se expandirá hasta que llegue el siguente préstamo.

27 Metalmad, día

Pues mucho me temo que si todo eso es cierto el Barça puede verse en una situación complicadísima viendose obligado a vender la "morralla": Chigrinsky, IbraTIMOvic, Helb, etc... y muy problablemente a alguna de sus figuras. Si la cosa está muy mal puede que la desmantelación del valñencia sea cosa de niños con la que puede haber en Can Barça.... Atentos a los movimientos del City....

28 pesimist, día

Imboden si aquí se ríe la situación del barsa no porque la del madrid sea mejor sino porque ellos lo han hecho antes alardeando de las diferencias. La situación es la que es para todos los equipos, pero mientras unos dicen que nadie ha ido a la Cibeles a celebrar un balance, otros han criticado el recurso al crédito, han pedido que se descalifique al Madrid y se meta en la cárcel a su presidente, y para ello presentaban sus magníficos números en que los jugadores vendidos tenían valor cero y el fichaje costaba lo que su supuesta amortización anual.

29 wsmith, día

alber130 la lista de bancos: Lideran 'La Caixa' y Banco Santander También participan Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Cataluña, CAM y Cajamar. Sí, sí, Cajamadrid. Esos que eran tan malos malísimos por concederle un crédito al Madrid para fichar a Cristiano. Ahora habrá que beatificar a Rodrigo Rato.

30 Osiris, día

alber Por lo que sé, la UTE está formada al menos por La Caixa y Banco de Santander, esa entidad financiera que promociona a pilotos segundones. Y yo también pondría en cuarentena las declaraciones de Faus.

31 ropalo, día

melkkiad (17): Es que es eso, melkkiad. La realidad es ... seguir hablando del gran Zlatan !! Hay cosas que siguen escociendo y tardaran !! Rojo4 (10): Hombre, tu ya me entiendes. Te hare un simil de basquet. La canasta mas importante del Barça en los ultimos 2 años, fue el triple de Basile, en el cuarto partido de los cuartos de la Euroliga, en Vitoria y hace 2 años. La recuerdas ? El Barça estaba contra las cuerdas (1-2) y faltando 1 minuto, ese triple abrio paso a la victoria. Luego vino la Liga y la dinamica del Cuartete de esta temporada. Un saludo,

32 bdylan, día

hola a todos! Lo que haga el barsa me da igual, mejor dicho, si tiene que pedir créditos me parece hasta normal, que siendo una marca prestigiosa, el banco se lo puede dar. También es normal que haya desajustes en el balance económico en "Empresas tan grandes", siempre hay altibajos económicos. Pero ahora bien, yo no veo a ningún obispo de Barcelona, ni a ningún chaquetas ni a ningún político catalán lllevándose las manos a la cabeza ni llamando imperialistas, ni mesetarios, ni chorizos ni otras lindezas ni a Laporta ni a Rosell como cuando el Real Madrid pidió un préstamo para realizar los fichajes del año pasado. Ahora todo el mundo (culé) calladito. Doble vara de medir

33 IMBODEN, día

Buenas pesimist(29): Si a mi reírme del Barsa me encanta, pero eso no quita para que también me asuste la situación económica del Madrid. Ya sabes, cuando las barbas de tu vecino... Un saludo

34 IMBODEN, día

Reitero mi 21 ¿Que tal se llevan Guardiola y Rosell? Un amable cule que satisfaga mi curiosidad, por favor Gracias

35 ostane, día

Ampliando datos... La Caixa y Banco Santander cubren cada uno el 25% del total del crédito. Las otras entidades bancarias cubren el 50% restante. Los bancos no han aceptado como garantía el contrato con Mediapro (las risas tuvieron que ser abundantes, dada la situación de la productora), y han exigido pignorar los abonos de los socios de las dos próximas temporadas.

36 ostane, día

Buenos primeros libres de Rossi. Ha rodado a 20 milésimas de Jorge Lorenzo.

37 ropalo, día

bdylan (33): Las impresentables declaraciones del año pasado (Jan, el obispo, etc..) no fueron por la concesión o no de un préstamo al RM, sino por el desembolso que FP hizo el año pasado, con el resultado que todos sabemos (permíteme esta licencia, por favor. Jejejeje). CR9, Kaká, Benzema, etc.. IMBODEN (35): Pues la verdad, no se lo he preguntado, todavía !! No tengo ni idea, pero supongo que no serán como las que tenía con JAN, quién fue el artífice de sacarlo de 2ªB y darle las riendas del primer equipo. De todas formas, creo que la elección de Andoni Zubizarreta como secretario técnico, tiene mucho que ver con la excelente relación que mantienen PEP y Andoni, desde el Dream Team. Lo del año de contrato es simplemente la prueba de que PEP no quiere atarse en largo, por lo que pueda pasar. Yo, desde hace tiempo, mantengo que no se quedará más de 1-2 años más. ¿Bilbao (amigo melkkiad), Qatar? Y su sustituto podría ser el gran Luis Enrique !! Saludos,

38 Iago, día

Es que el tema está muy claro. Tanto el Barcelona como el Real Madrid son dos clubs que bien gestionados son máquinas de generar dinero. El problema viene cuando desde un lado se critica todo lo que hace el rival para que cuatro días más tarde ellos hagan lo mismo. En ese instante, la crítica se convierte en ingeniería financiera. Y casualmente, las críticas, las mofas y la prepotencia siempre vienen desde el mismo lado.

39 taillon, día

Buenas Tengo un problema. No me se la contraseña del blog. Solo la tengo memorizado en mi ordenador personal y desde aqui escribo solamente. El problema se agranda por que el correo que me cree para entrar aqui lo tengo bajo llave y la llave desaparecida. (Si, ya lo se, soy un badanas). ¿Como puedo hacer para que me manden la contraseña al movil? Con las vacaciones de los jefes voy a disponer de tiempo libre en el curro y por pasar algun ratillo. Gracias de antemano. Ropalo 32. ¿Cuartete de basquet? no me haras como el sextete, que los titulos os valieron para dos años.... Tema tope salarial de la NBA. Una farsa. Se puede salvar de dos maneras. 1) Si un equipo deja un año de llegar al tope salarial,(o varios seguidos) esa diferencia a su favor la puede sumar en siguientes temporadas. Caso Miami Heat. Varios años con jugadores de mierda, y ahora disponen de mucho dinero para Wade, James, Bosch etc. Esto no vale para el Madrid y BArca, no pueden estar algunos años con jugadores de mierda. 2) El truco del almendruco. No esta prohibido pasarse del tope. Si te pasas un millon de dolares, pagas un millon de multa, y asi sucesivamente. Esto lo hacen los equipos poderosos (sobre todo Lakers y Knicks), tienen tanto poder economico que les da igual pagar 10 millones de dolares en sanciones por sobrepasar el limite. Un saludo.

40 ropalo, día

alber130: Bueno, al final MA Jiménez, ha enderezado su vuelta y ha conseguido un magnífico 67 (-5 en el total) Sin embargo, Sergio ha vuelto a flaquear y está -2. Vamos a ver que pasa esta tarde con los que ayer reventaron St. Andrews. Saludos,

41 frjparen, día

Gran post Juanma. En serio, llevo un rato descojonándome de risa porque recuerdo el pasado verano cuando el Madrid pidió un crédito por 90 millones de Euros a Cajamadrid para acometer los fichajes de Cristiano, Kaká, Benzema y Alonso (ojo para fichar no para pagar nóminas que es muy diferente, ya que lo que fichas es “patrimonio” y el pago de sueldos es gasto sin más). Bien, pues a día de hoy pide el Barça 150 millones de Euros para pagar entre oros al jardinero encargado de los aspersores (jajaja, en serio es que es para reírse) y el arzobispo haciendo mutis por el foro, se ve que este crédito sindicado no será perjudicial para las pequeñas empresas, ni evitará que a familias más necesitadas se les deniegue otros de menor cuantía y, tal vez, más urgentes. Dónde están toda es ralea de bocazas y demagogos que afearon un movimiento económico de un club privado en pos de la prudencia ante la crisis económica que nos asola? PD: Jajaja, lo de escupir al cielo y tal, jajaja.

42 bdylan, día

ropalo, como que no?? recuerdo a algún político catalán diciendo que cómo dan un crédito de tantos millones al Real Madrid con la crisis que había? documéntate

43 ropalo, día

taillon (40). Los números son claros. Yo hablo sólo de la temporada 2009-2010, con Supercopa de España, Lliga catalana, Copa del Rey y Liga Europea. 1+1+1+1 = 4 (Cuartete). Fíjate que digo: "Cuartete de esta temporada.." Por cierto, estando tan cerca de los Pirineos franceses, ¿has ido alguna vez a ver alguna etapa en directo al Tourmalet, Aubisque, etc.. ? Las dos de este año tienen una pinta espectacular, con Andy Schleck en la necesidad de robarle tiempo a Contador, antes de la contrareloj del penúltimo día. Un saludo,

44 ropalo, día

bdylan (43): Como podrás comprender, me documentaré en todo aquello que me parezca interesante. Y esto sin duda, no lo es.

45 alber130, día

ropalo, gracias. Sergio yo creo que debería tomar serias medidas con su carrera deportiva porque va de mal en peor. Creo que además últimamente está muy descentrado en lo personal, o al menos eso me cuentan, lo cuál abunda en la falta de confianza con la que está jugando las últimas temporadas, si a eso le sumas que el put nunca fue lo suyo, pues mal, muy mal pinta. Alguna medida radical tiene que tomar si quiere ganar algún major algún día. Me alegro mucho por MA Jiménez, un tipo que además de ser un fabuloso jugador me encanta como persona, es un placer escucharle hablar con ese desparpajo Malagueño con el que habla. Por otro lado, yo tengo muchas esperanzas en Álvaro Quirós, a mi entender el futuro del golf español ¿Qué está haciendo? Taillon, tienes razón en lo que comentas, lo del tope salarial en la NBA es una coña marinera. Creo que incluso sólo tiene aplicación a los efectos de la contratación de agentes libres, es decir, que cuando un jugador ya está en tu plantilla le puedes poner el salario que quieras, incluso tienes la puerta de lo que allí llaman las "exceciones" por la cuál siempre puedes contratar a un jugador "mid level" (creo que lo llaman) siempre que no le pagues más de 5,7 millones de dólares o por ahí para completar tu plantilla aunque te pases el tope salarial, como hizo Lakers el año pasado con Ron Artest. Lo de la multas para los millonarios propietarios de varias franquicias es también de coña. Tiemblan los pobrecitos con la multa,ja,ja, ja....

46 lanceat, día

¿Un agujero por ser culé es mas agujero? ¿Puede ser el agujero culé un agujero negro? ¿Un agujero culé, por culé mas agujero, y negro ....puede tragarse la galaxia?

47 Iago, día

Entonces si no te quieres documentar, no opines sin saber para no caer en los errores que sueles caer. Aunque es obvio que para ti, documentaras es leer el Sport, tal y como has demostrado más de una vez, la última sin ir más lejos esta misma semana con el contrato de Mou.

48 ropalo, día

alber130: Quirós ha terminado y está -2. Estoy completamente de acuerdo con lo que explicas de Sergio. A mi me desespera verle en el campo, con esas muestras de desesperación, esas muecas, etc.. Con la calidad que tiene, debería hacer un reset y volver por donde nos tenía acostumbrados. Ay, ese maldito putt en el 18 de Carnoustie, ahora hace 2 años !! Siempre he dicho que el día que gane un Grande, caerán muchos más. Lo que empiezo a temer ahora es que no lo gane nunca. A ver si puedo ver algo de la jornada de tarde, en directo. Saludos,

49 frjparen, día

La infalibilidad de "el elegido": Guardiola el pasado año no estuvo muy acertado con su política de fichajes, analizemos: 1º Se trae a Ibrahimović por 65 millones de euros + Eto'o para al siguiente curso fichar a Villa por otros 40 millones de Euros (vamos que el montante total de la operación podría irse a 130 millones de Euros). 2º Se ficha a Maxwell por 5 millones de Euros para que en la siguiente temporada se contrate a Adriano por otros 10 millones de Euros (un montante de 15 millones en total). 3º Se ficha por expreso deseo de Pep (cabezonería diría yo) a Chigrinsky por más de 25 millones de Euros y tras un año de sueldo (2 millones más a la buchaca) se le devuelve al Shakthar Donetsk por un montante entre 12 y 15 millones de euros de los 25 en los que se valoró su contratación en el 2009 todavía están pendientes de pago (es decir gratis, por la face, negociazo!). PD: A mi entender la falta de autocrítica es un mal endémico en Can Barça y con Guardiola (que lo ha ganado todo) se acrecienta; de no acertar este año en los fichajes (parece improbable ya que Villa y Adriano son dos muy buenos jugadores) se puede formar la primera grieta (la económica) entre Rosell y el de Santpedor. Veremos…

50 quique19, día

Buenas tardes, Ropalo, jajajaja, eres un caxondo, jajajaja, que no tiene interés, dices, jajaja, habría que preguntar a Cajamadrid o La Caixa. XXDDDDDDDDD Por otra parte, que alguien le diga a Mou que cierre la plantilla con Filipe Luis, que por 12 millones se lo trae de La Coruña, que para lateral derecho le vale Arbeloa. Me leo que hay varios canteranos en los entrenamientos merengues. La curiosidad me reconcome. Uno de ellos es Carvajal. Este apellido...¿a qué me suena? No será, no creo, no? ¿Algún conocedor de la cantera puede informar sobre parentescos de la criatura?

51 txemafig, día

Vaya diferencia de ver el Tour en RTVE a los partidos del mundial en T5. Aquí los únicos saltitos los de los puñeteros badenes. Buen articulo JMR9 sobre la economia sostenible del FCB.

52 lanceat, día

#406 Ropalo (del hilo anterior) "Me dispararon balas de goma" Tuviste suerte, pudieron haber conectado los aspersores con ácido sulfúrico.

53 ropalo, día

quique19: Debe ser que es viernes, pq si no, no lo entiendo. A ver. Se intenta comparar lo del crédito de este año con el desembolso de FP el año pasado. Todo ello, batido con las impresentables declaraciones en la órbita blaugrana. Y yo, lo único que digo, es que esas declaraciones se produjeron al hilo de los fichajes en si. Respuesta: ".. Documéntate ..". Ante tal respuesta, mi contraréplica es: "..me documento en lo que me sale del níspero.." (dicho de forma más elegante). Y es que, la verdad, me parece un tema que no da más de si. Un saludo,

54 ropalo, día

lanceat (53): ?????? No entiendo. Quizás es que no me documento !! Jajaja. Eso de ser el culé de guardia es un co.ñazo !! Saludos,

55 apoloXI, día

En su día Mendoza dejó el Madrid hecho unos zorros y el "analfabeto, bodoque y especulador inmobiliario" (J.M.García, dixit) Lorenzo Sanz prácticamente quintuplicó la deuda. Supongo que la llegada de Florentino supuso un aval para obtener los préstamos necesarios para reflotar la economía del club (¿o alguien se traga que tito Floren pusiera TODA LA PASTA de su bolsillo de forma caritativa?). LaPota ha hecho lo que le ha dado la gana todos estos años y ahí está su "legado". Evidentemente que hay tejemanejes políticos para que el Barça obtenga el dinero suficiente para cubrir el socavón, pero esto es algo que desgraciadanebte se produce con los grandes del fútbol español. Situaciones que en cualquier gran empresa que cumpla las leyes conllevarían suspensión de pagos y declaración de quiebra, por obra de birlibirloque no se dan en estos clubes. Y lo mismo cabe aplicar a las SAD (¿Sociedades Anónimas? ¡¡¡Pfff!!!) del resto de la liga. Si se montara -y esto es pura ciencia ficción- en un sólo día y por sorpresa una operación judicial a gran escala de registros A FONDO de libros de cuentas y archivos en las sedes de los clubes... vamos, ¡que el fútbol español estallaba por los aires! Las subastas al por menor y los deshaucios para pagar deudas serían de traca...

56 IMBODEN, día

ropalo(38): Pues muy mal, castigado a septiembre... Un fuerte abrazo

57 taillon, día

44 ropalo oks, esta claro. Hablabais toda la temporada del cuartete incluyendo la liga ACB... no contaba con que siempre teneis ese as en la manga que es la "liga Catalunya"... sois unos cracks los cules... ingenieria financiera, ingenieria de copas... que tios... Me piro. Un saludo.

58 quique19, día

Joé Ropalo, que a mí tu respuesta me ha parecido cojonuda, hasta me ha hecho reir.

59 MikielMi, día

Hola a todos, Siento llevaros la contraria a todos, como siempre, desde el cariño. El barsa ha de estar bien desde el punto de vista económico. Me baso en: - Casi todos sus jugadores son canteranos, es decir, no ha habido que pagar un pastizal por su fichaje. - En los últimos dos años no han hecho más que ganar títulos y estar en todos los focos. esto quiere decir premios en metálico, dinero de publicidad y ventas, campo lleno, etc... big money entrando, vaya. - Rossel es muy hábil e inteligente (recordad que fue el que hizo los grandes fichajes que sacaron al Barsa del agujero, y gastando poco dinero) - La mejor manera de fichar barato es que quien te vende esté convencido de que no tienes dinero (justo al contrario que le pasó a Florentino, que sobre la marcha dijo que tenía 150 millones para fichajes, y todo el mundo se le subió a la barba). Así pues, esperaros a final del verano, y veréis qué buenos y baratos fichajes ha realizado el amigo Rossel. UN abrazo a todos, Miki el Mikingo

60 apoloXI, día

ÚLTIMA HORA: la jueza paraliza la venta del Betis y exige a Lopera 25 kilos de fianza. ¿Dónde está la peña "Lo que uzté diga don Manué"? XD

61 Torino, día

25 Morgoth ¿Tienen que pagar otros 65 en Julio?, joer¡¡ con esos numeros el coste salarial anual asciende a 780 MM. de €. No se como desglosara el Barça el pago de las fichas. Tradicionalmente (por los menos en el VCF) se hacía asi; el 50% el 31 de Diciembre y el otro 50% el 30 de Junio.Supongo que el Barça , con un presupuesto de 400 y pico millones de euros..unos 200 largos seran fichas y sueldos. ¿Lo pagan en 4 plazos?

62 frjparen, día

El caso Chygrynsky mejor explicado, :) http://golsud.files.wordpress.com/2010/07/tira467.jpg?w=482&h=348 No hashe falta desir nada más....

63 Azulon, día

Lamento decepcionar a la grey madridista con el asunto de los dineros del Barsa. El Barsa tiene pasta para aburrir. Nadie ha mencionado el Pelotazo Urbanístico de la recalificación del Mini-estadi o como se diga. Un Pelotazo Imperialista de los que hacen época, según filosofía Laporta. Otra cosa es que lo malgaste Guardiola en sus brillantes fichajes, pero me da que el nuevo pijo que les preside no se lo va a permitir. Y otra cosa más. Veo con mucha, muchísima preocupación, que el Barsa se quiera deshacer del IbraTimo. Urge una plataforma de apoyo para que tan genial y excelso futbolista no abandone la disciplina canterana del Barsa. Velas estoy poniendo.

64 Osiris, día

Del ABC: 17-06-09 El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha defendido el crédito concedido por esta entidad al Real Madrid para financiar el fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo ya que cuenta con garantías "más que suficientes" por parte del club. Durante su intervención en un curso sobre la crisis organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Blesa señaló que Caja Madrid concede créditos "a todo aquel que nos lo pide y nos da garantía de que nos lo va a devolver; como si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual". Ante quienes protestan por la concesión del crédito y piden que no se dé ayudas públicas a las entidades que otorguen este tipo de préstamos, Blesa recordó que si el Estado les está dando dinero es sólo a través de avales, que "por cierto nos cobra", con los que poder comprar emisiones en el mercado.

65 apoloXI, día

MikelMi No cabe duda de que Rosell es muy hábil: suyo fue el fichaje de Ronaldinho. De hecho, el PSG no quería aceptar el aval para ficharlo hasta que su presidente se enteró de que el por entonces "meu amic Sandrusco" estaba detrás de toda la operación. Pero el cabreo soterrado que su equipo asesor le habrá producido tras revisar las cuentas habrá sido de antología. ¡Qué asco LaPota! Y qué falso cuando lo abrazó y lo felicitó tras las elecciones: una semana antes de irse renueva a Alexanco y a Txiki, y ahora hay que indemnizarlo por despedirlos. ¡Puaj! ¡Tipejo impresentable!

66 ostane, día

Dudo mucho que el Arsenal baje el precio de Cesc, por mucho que llore el Barça.

67 apoloXI, día

Torino La Fallera Mayor... perdón, don Pedro Cortés decía hace tiempo en unas tomas eliminadas y no incluidas en un documental especial por los 90 años del Valencia, que se sentía en la gloria viendo al club que presidía jugar Champions y llegar a 2 finales pese a la delicada situación económica de la entidad. Pues el muy pajarito afirmaba sin dudar que si las cuentas no hubieran tenido números rojos en esa época, al no hacer los fichajes que hizo igual el Valencia no pasaría de la octava plaza, y entonces sí lo habrían corrido a gorrazos. XD

68 Torino, día

apoloXI La Fallera Mayor..jajajajajajajajajajaja, veo que conoces al interfecto. El muy desahogado no recuerda una de sus etapa de directivo, cuando descendimos a 2ª con una deuda monstruosa.Menudo pájaro.

69 cocoom, día

buenas tardes. Casi sin tiempo y muy rápidito. Don Juanma, buen post, pero, la verdad, estaba visto. Y pensar que le querían dar el Nobel de Economía al Micolor. Bueno, bien pensado, ¿por qué no? Le dieron el de la paz a Ohhhh-bama... pues eso. De todas formas, no se preocupe, ya le sacaran las perras a ZP, a TV3 o a quién sea, aunque sea español, como yo, por cierto, jejejeje. Es lo de siempre. Y luego hablan del Tito Floren, jejeje. melkkiad Excelente la Sidrería Simón. Jope, se come allí de pu.ta madre. Andaquenó Disfrutad del fin de semana. Joerl, somos Campeones del Mundo de júrgol con los pies... jejejeje, ¡¡¡qué feliz me siento!!!. ¡¡¡VIVA ESPAÑA, LEÑE!!!

70 Eddie79, día

¡Viva!

71 ostane, día

¡Viva!

72 Osiris, día

Contador ataca a 2'5 kilómetros. Por delante va Vinokourov y Schleck se queda unos metros.

73 Osiris, día

Jaaquim Rodríguez y Contador cabeza de carrera a 1 kilómetro. Schleck a diez segundos.

74 Osiris, día

Gana Rodríguez, segundo Contador y tercero Vinokourov. El de Pinto le quita diez segunditos a Schleck, que es líder ahora por medio minuto.

75 cule1899, día

alber27: ¿presión de la Generalitat a las cajas catalanas? Je, empezando por Cajamadrid ... A Rato, además, le hiceron cantar "la Santa Espina" mientras firmaba :). Y a Botín ... "el Virolai". metalmad28 - Blog B: uhhhhh ... tendremos que vender a Messi al Madrid para cuadrar las cuentas :) imboden35: Guardiola - Rosell. Yo sé algo ... pero, de momento, no lo cuento :) frjparen50 - Blog B: Coste de Ibra + etoo (o sea, que los 20 kilos que cobramos por etoo hay que sumarlos al coste de Ibra). Impresionante ... Y además, Ibra se suma al coste de Villa. Más impresionante. Y si se traspasa Ibra, supongo que se tendrá que contar el coste dos veces. Es una pura lógica. Si sumas el ingreso por el traspaso de eto'o (falso ingreso) como coste :) Impresionante estos del Blog B. Claro ... como ahí no se llevaban la contraria :) Aunque en tu descargo, hay que decir que al final avisas al respetable: "PD: a mi entender ...". Hombre, si hubieras empezado por ahí. Jejejeje. Claro, a tu entender ... cabe todo :) 65 Ibra - 20 eto'o (por una cesión) son los 45 reales que costó Ibra. De hecho, tenían que haber 45 y 0 para que la operación contable fuera como la real. Miki60: sshht ... hombre ... no lo digas. Nada ... nada ... estamos arruinadísimos :) A ver si Wenger pica ... como Del Nido. Joer, 10 kiletes por Adriano ... Menudo chollo ...

76 ropalo, día

IMBODEN: Y otro para ti. taillon: y si hubieramos ganado la ACB, hubiera sido el Quintete !! quique19: OK y gracias Mikielmi: Anonadado me quedo. Se nota que eres un documentado. Gracias tambien, dadas las circunstancias. cocoom: tu tambien conocias la sidreria ? Que calladito que lo tenias, zanguango !! Osiris: Era justificado el ataque de Contador, para sacarle 10 segundos ? Como lo has visto ? Saludos,

77 Osiris, día

El espantapájaros costó unos 70 millones. Cuarenta y cinco en mano, más 20 de Etoo, más un piquito por Hleb. ropalo Sólo he seguido el final. Vinokourov estaba escapado de antes y quería la victoria de etapa. Por su parte, Contador parecía ansioso por probar a Schleck. No creo que Vino estuviera por delante para ayudar a Contador, pero tampoco creo que Contador quisiera fastidiarle la etapa a Vino. Al final, el Astana se queda sin etapa y sólo araña diez segundos al luxemburgués. Aparentemente no es un buen negocio, pero al menos ha servido para que Contador descuelgue a Schleck.

78 apoloXI, día

cule (nosecuantos) Tranquilo, nene, tranquilo... venga ¡otra galletita! Luego te pongo el collarín y al parque, ¡hala! XDDD

79 monis, día

El ataque de Contador ha sido la respuesta a Hinault que había puesto en duda el desenlace final de la carrera, por los segundos que perdió (casualmente también 10) en Avoriaz. Habrá pensado: "Toma caimán!!!!!"

80 Osiris, día

Pues no creas que no vas muy desencaminado, monis. De todos modos, me ha parecido que al final Schleck se sobreponía al hachazo de Contador. Aunque también parece que Contador ha ralentizado su marcha para disputar la etapa.

81 legismar, día

A ver... BCN y RMD son intocsbles. ¿Lo tenemos claro o no? ... Más gente de la que apoya a los sindicatos a los partidos políticos y más gente de la que daría un euro por ZP ò MJ, daría 1000 euros por su madrid o por su barsa. CONCLUSIÓN: Lo único que puede hacerse es meter en chirona a Calderón y a Laporta, ya que Lorenzo Sanz se ha escapado.

82 Rojo4, día

Dicen que Uros Tripkovic va al Real Madrid. Tiene pinta de que empiezan a ser demasiados fichajes. Apunta de nuevo a que Messina no quiere treses, algo que sí me gusta de él. No es que esté en contra de los aleros, simplemente un tanto quemado de la pasada moda de aleros con muñecas de madera pero que uuuuuuyyyy cómo saaaaaltaaaaaan que fue una de las causas principales de que dejara de ver la liga dos años (la otra es la de aficiones que más que pedir arbitraje favorable en jugadas dudosas pedían favores descarados del árbitro, me repugna el querer ganar al margen del reglamento o con el favor arbitral, hay que ganar demostrando que se es el mejor y eso se hace dentro de las normas y con el arbitraje señalando las infracciones cometidas). También leo que la próxima final a cuatro será en Barcelona, por la renuncia de Turín. Vamos a ver, Real Madrid campeón de Europa 2011, tic tac tic tac tic tac tic tac (ya quisieran los merengues, de momento, prefiero al Unicaja ¡Aíiiiiito, Aíiiiiiito, Aíiiiiiito!).

83 chu4che, día

si el barca esta mal economicamente es que han sido unos gestores rematadamente malos. no me creo que de la supercantera esa que dice que tienen no puedan sacar un lateral izquierdo decente. a mi Adriano me parece un buen fichaje,además es bueno atacando que es lo que hace el barca sobre todo

84 Tudemial, día

Ya están aquí Ya están aquí La jueza y la Guardia Civil... ¡¡Viva el Betis Libre!!

85 cule1899, día

Joer, Osiris ... ¿tú también? ... esto es una plaga. Vamos a ver ... "El espantapájaros costó unos 70 millones. Cuarenta y cinco en mano", hasta aquí vamos bien "más 20 de Etoo", aquí ya no entiendo nada. ¿Cómo se puede sumar como coste de un traspaso ... ¿¿un ingreso??? más un piquito por Hleb la ficha de Hleb la tenía que pagar el Barça igualmente. Pero bueno ... esto son cuatro perras ... Vamos a por lo de eto'o O son 65 kilos de coste de Ibra ... menos 20 por la cesión de eto'o en la misma operación (que cesión más rara ... juer) ... dan que el Barça paga 45 kilos O son 45 kilos de coste de Ibra ... más eto'o valor 0 porque acaba contrato en menos de un año ... al cabo de 4 meses queda libre ... y el entrenador le echa. Pero lo de 65 + eto'o. ¿85? Si a mi fichar a Ibra por 45 me parece una operación excelente. Lo que me parece mal es echar a eto'o por 0. PD: y luego decís que yo me repito. Y que por culpa mía ... no vuelven los debates de "nivel". PD rojo4: la final de la Final Four en Barna ... joer, el año que viene ... entre la de basket y la consiguiente de hockey, dos Champions más. Ya no sé ni las que llevaremos. Y si no nos envían a pu.to Benquerença, la de fútbol está en el saco. Wembley ... Londres ... Está claro que necesitamos una ciudad Dan Brown. Quiero mi extremo izquierdo ... Lo de Adriano me ha encantado, la verdad. Nuestra banda izquierda tenía dos lunares, el lateral izquierdo o medio izquierdo ofensivo (cubierto) ... y mi extremo izquierdo. Pero bueno ... hasta el 31 de Agosto hay tiempo. Cesc por 40 kiletes (los que nos quedan ... jujujuju) y un cambio de Ibra (snif) por Robben ... Venga, Sandrusku, que tú puedes.

86 Osiris, día

A ver que no es muy complicado, lo que pasa es que como soy de letras y pobre no manejo bien los conceptos: Ibra fue tasado en: 45 millones + Etoo+ Hleb. Es decir, su coste fue de unos 70 millones, de los cuales veinte (la cantidad en que fue tasada Etoo), se pagaron en especie: el propio Etoo. El Barcelona pagó 45/50 millones por Ibra y entregó a Etoo: total, unos 70 millones.

87 Osiris, día

A ver. El Barcelona quería a Ibrahimovic y el Inter le dice que por su puesto, que son 45 millones y Etoo. Y el Barcelona paga 45 millones y entrega a Etoo. El valor de la operación es 45 millones + la tasación de Etoo: unos 70 milloncejos. Es que no puedo verlo de otro modo, sobre todo cuando es el propio Barcelona, e incluso otras instituciones, las que tienen esta misma versión.

88 ropalo, día

cule: Tu tambien ? Zlatan no se toca, hombre. Tan solo por el juego que dan las cifras de su fichaje, ya vale la pena. Extremo izquierdo ? Pero si ya tienes a Villa, Pedro y Jeffren. La guinda del pastel es Cesc. A ver si todo este tremendismo financiero de la nueva Junta es para "engañar" a Wenger y que no se piense que va a sacar lo que quiera por el canterano. Jo.er, el bueno de Arsene tendria que pensar en lo que nos ha llegado a sacar en los ultimos años !! alber130: Se confirma la espantosa jornada de tarde en St.Andrews. Los lideres estan perdiendo golpes por doquier. Si esto se mantiene asi, tendremos un lider con -12 (Oosthuizen), Paul Casey -7 y Miguel Angel, con -5. Vaaaaamos, Pisha !! Saludos

89 HeiaSafa, día

Rojo4, compañero, El juego de estrategia de tiempo real pausable al que te referías es el Europa Universalis. Pgo el enlace a la última versión http://www.paradoxplaza.com/games/europa-universalis-iii-heir-to-the-throne En táctico, lo mejor y más realista a lo que yo he jugado es, efectivamente, Combat Mission, que descubrí precisamente hablando de SPWAW en internet. Por desgracia es un juego ya muy antiguo incluso en su último módulo. Te pego un par de enlaces a páginas especializadas sobre todo en ese juego: www.puntadelanza.net www.panzerzug.es Yo le doy más a los tableros más que a los de ordenador. Ahora estoy con The Napoleonic Wars y ha sido muy emocionante cómo me felicitaban los extranjeros con los que jugaba... incluyendo un holandés. http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36399/the-napoleonic-wars-2nd-edition ¡Un abrazo a cualquier wargamero que nos lea!

90 ispiriux, día

Lo del precio del traspaso de Narigovitch veo que va a volver a ser la canción del verano. jujujujujujuju. !que lástima de economistas matématicos que está desperdiciando España!! !!todos en este blog!!! jajajajajajaja. Ibra merece otra oportunidad. que se quede. sólo faltaría un extremo izdo. Robben no porfa plis. prefiero a Arshavin. un ruso disciplinado. lo de los números del FCB: Aún admitiendo que Faus lleve razón, yo lo veo como: 1.- Bofetada a Laporta, que era un verdadero mangui con múltiples trapisondas. 2.- Una forma de enfriar al socio para evitar dispendios ruinosos. estoy de acuerdo en que no se puede fichar a cualquier precio. Dicho esto coincido con legismar en su #82. PS.: La Caixa TAMBIEN prestó dinerillo al RM la pasada temporada. XDDD la pela es la pela y no tiene color.

91 percival, día

Ropalo, sin ese gol de Ibrahimovic el Barça hubiese sido igualmente campeón. Plof.

92 ropalo, día

percival: eso no lo sabemos ni tu ni yo. Especulacion gratuita. Y si no lo hubiera metido, el Barça no habria mantenido ese pequeño colchon de 3 puntos, toda la segunda vuelta. Es por ello que para mi, es un gol clave. Y lo de plof, no lo emplees por favor cuando alguien da su opinion, sin mas. Como es mi caso. Gracias y saludos

93 cule1899, día

88 Osiris, día 16 de Julio de 2010 a las 18:24 A ver. El Barcelona quería a Ibrahimovic y el Inter le dice que por su puesto, que son 45 millones y Etoo. Y el Barcelona paga 45 millones y entrega a Etoo. Hasta aquí, vamos bien ... Paga 45 por Ibra y entrega, regala, fulmina, despide a eto'o ... con lo cual su valor es 0 para el Barça. El valor de la operación es 45 millones + la tasación de Etoo: unos 70 milloncejos. Aquí la lías ... Ibra vale 45 y eto'o 0 (para el Barça) ... y por intereses contables, al Barça le interesa ingresar (repito, ingresar ... o sea ... el Barça cobra ... sinónimo de no sólo no paga, sino que ingresa) 20 kilos. Es que no puedo verlo de otro modo, sobre todo cuando es el propio Barcelona, e incluso otras instituciones, las que tienen esta misma versión Yo que no puedas verlo de otro modo ... piensa que eres muy amiguito de los B y eso influye a la larga en la capacidad de visión :) Y lo que dice el Barça es ... el Barça PAGA 65 millones por Ibra e INGRESA 20 millones por eto'o. Uséase, la diferencia es ... bingo, 45 millones. Lo que tu dices es PAGA 45 millones por Ibra y PAGA 20 millones por eto'o. ropalo: no ... si yo estaría encantado que Ibra se quedara (máxime viendo a la medianía de Villa en los partidos decisivos del Mundial ... y viendo la putifolandia que tenemos delante), pero lo veo fuera. Y si se tiene que ir ... porfi ... un extremo izquierdo. Por cierto, lo de "Tan solo por el juego que dan las cifras de su fichaje, ya vale la pena." Jajajaja. Pero si es por eso ... no te preocupes. Piensa que lo que ingresaríamos por el traspaso, también contará como coste de fichaje. Jajajajaja. Ispiriux: Arshavin también me gusta ... Alguien que desborde por la izquierda y que no permita al contrario un 3 contra 1 contra Messi ... porque el lateral izquierdo tapa el centro ... porque no hay nadie que entre por allí con defensas cerradas ... leñe. Quiero un extremo izquierdo ... cullons.

94 chu4che, día

3 puntos en la segunda vuelta????ajajajajajja,me descojono vivo,pero si el Madrid llegó lider a los dos clásicos,el primero con un punto de ventaja y al segundo empatados. como se puede ser tan bobo y decir que el gol de ibra vale una liga cuando messi marcó 40.

95 Tercio1, día

Buenas tardes a todos Tras seguir con interés los artículos del líder y vuestros,en general,divertidos comentarios he decidido unirme y participar. Será interesante Saludos

96 Jenophon, día

Heisafa, otro saludo para tí... Yo soy más proclive al hexagono computerizado. Le dí bastante en su momento al WITP, a la serie Panzers Campaigns, y en menor medida al TOAW III, amén de los Europa Universalis (el II es una obra maestra), y otros juegos de Paradox como el Roma Vae Victis el HOI....y algunos más. Huyyy...perdon por el off-topic, que se me va el cielo al santo... Lo que pasa es que tengo muy poco tiempo y demasiados intereses, jejeje, disperso que es uno, con lo cual últimamente estoy un poco alejado del mundillo.

97 ropalo, día

Aqui el unico bobo y lo demuestras con todas tus intervenciones, eres tu. A ver si te documentas mas, majete. Pierdete un rato y nos haras un favor a todos.

98 Osiris, día

Y dale perico al torno que es de madera. A mi me da igual lo que pague el Barcelona, como si lo roba: lo que digo es que Ibra vale 65/70.

99 Tercio1, día

Veo que el asunto se va por los cerros contables. No perdáis más el tiempo,hay tantos criterios como economistas. Unos dirán que 45 millones + un activo valorado en 25,otros que 45 nada más puesto que es lo desembolsado y otras posibilidades aún más creativas. Lo importante es que no veremos en bastantes años operaciones de este tipo porque no hay un duro.

100 ropalo, día

Osiris: Y yo digo que vale 45. Opiniones para todos los gustos. Un saludo,

101 chu4che, día

bienvenido tercio1 que me documente ropalo???? el barca ganó 1-0 al madrid y se puso 2 puntos arriba. luego cuando el barca empató con el valencia si no recuerdo mal,el madrid no ganó en Pamplona (maldito pipita diría Juanma). Más tarde el Madrid cayó en Bilbao y el Barca se puso 5 arriba. después vinó la derrota del barca ante el atleti y el Madrid se puso a 2 puntos (no a 3) y en la jornada 6 de la segunda vuelta (6,no toda la segunda vuelta) el barca empata con el Almería y el madrid gana agónicamente al sevilla y se pone lider hasta el clásico creo que el que se tiene que informar eres tú.

102 Jenophon, día

Culé, madre mia lo que hay que leerte. Supongo que en tu empresa te dedicarás a tareas muy alejadas de los números, balances y cuentas de resultados, si nó es así, desde luego yo no daria mucho por ella...jejeje. Esta noche te contesto que ahora tengo una reunión.

103 percival, día

No es que lo digas tú, Osiris, es que lo dice la propia contabilidad del FC Barcelona. Pero nada, hay que goebblesear. De otro lado, no entiendo que digan que Khedira (o como se escriba) costará diez kilos si resulta que termina contrato el año que viene. Según las teorías de culé, un jugador con un año de contrato en vigor vale cero, exactamente lo mismo que cuando termina contrato. En fin. Ropalo, bien tirado, pero no se puede rechazar un argumento por especulativo empleando precisamente, como tú lo haces, una especulación. Y además, yo no he especulado. Le quitas al Barcelona esos dos puntos que se supone le debe a Ibra y el Barça es igualmente campeón de liga. Pero vamos, que a quien tenéis que criticar es a Guardiola, el que ha pedido a Villa.

104 chu4che, día

la diferencia en el tema de Ibra,es que unos se creen una milonga y otros no,para poder criticar los euros imperialistas madridistas hay que justificar los fichajes absurdos y decir que han costado poco poco,no se les vaya a tachar de imperialistas,que ellos solo cantera,Villa ha venido gratis

105 Tercio1, día

A todo esto,¿alguien sabe si el líder seguirá en COPE? No se yo si aguantará a nostrapacus y demás fauna prisaica. Ojalá se vaya a esradio y monte una sección de deportes como Dios manda

106 HeiaSafa, día

De hecho, Adriano ha costado 10 kilos porque el quedaba libre el año que viene...

107 percival, día

Villa también ha entrado en el ranking histórico de los más caros. Pero no se pagará con cartera, supongo. Pos. Player From To Year Fee 1 Cristiano Ronaldo Manchester United Real Madrid 2009 £80m 2 Zlatan Ibrahimovic Inter Barcelona 2009 £60.7 3 Kaka AC Milan Real Madrid 2009 £56m 4 Zinedine Zidane Juventus Real Madrid 2001 £45.6m 5 Luis Figo Barcelona Real Madrid 2000 £37m 6 Hernan Crespo Parma Lazio 2000 £35.5m 7 David Villa Valencia Barcelona 2010 £34.2m 8 Gianluigi Buffon Parma Juventus 2001 £32.6m 9 Robinho Real Madrid Manchester City 2008 £32.5m 10 Christian Vieri Lazio Inter 1999 £32m 2) Samuel Eto'o (valued at £17.5 m)switched from Barcelona to Inter as part of the deal. 6) Matias Almeyda and Sergio Conceicao went to Parma as part of the deal. 8) Jonathan Bachini joined Parma as part of the deal

108 ropalo, día

percival (104) Es que tanto Villa como Zlatan seran, espero, perfectamente complementarios. Un saludo (nada especulativo !!)

109 percival, día

Los 20 más caros de la temporada pasada: Player (From Club/Country- to Club/Country ) How much paid 1. Cristiano Ronaldo (From Manchester United/England to Real Madrid/Spain) – 94 million Euros 2. Ibrahimovic (From Internazinale/Italy to Barcelona/Spain) – 68 million Euros 3. Ricado Kaká (From AC Milan/Italy to Real Madrid/Spain ) – 65 million Euros 4. Xabi Alonso ( From Liverpool/England to Real Madrid/Spain) – 35,4 million Euros 5. Benzema (From Lyon/France to Real Madrid/Spain ) – 35 million Euros 6. Mario Gomez (From Stuttgart/Germany to Bayern de Munique/ Germany ) – 30 million Euros 7. Tévez (From Manchester United/England to Manchester City/England ) – 29 million Euros 8. Adebayor (From Arsenal/England to Manchester City/England) – 29 million Euros 9. Lescott (From Everton/England to Manchester City/England ) – 27,5 million Euros 10. Diego Milito (From Genoa/Italy to Internazionale/Italy ) – 25 million Euros 11. Filipe Melo (From Fiorentina/Italy to Juventus/Italy ) – 25 million Euros 12. Chigrinskiy (From Shaktar/Ukraine to FC Barcelona/Spain ) – 25 million Euros 13. Diego (Werder Bremen/Germany to Juventus/Italy ) – 24 million Euros 14. Robben (From Real Madrid/Spain to Bayern Munique/Germany ) – 24 million Euros 15. Lisandro López (From Porto/Portugal to Olympique Lyon/France ) – 24 million Euros 16. Roque Santa Cruz (From Blackburn/England to Manchester City/England ) – 21,2 million Euros 17. Zhirkov (CSKA Moscow/Russia to Chelsea/England ) – 21 million Euros 18. Glen Johnson (From Portsmouth/England to Liverpool/England ) –20,5 million Euros 19. Eto´o (From Barcelona/Spain to Internazionale/ Italy ) – 20 million Euros 20. Aquilani (From Roma/Italy to Liverpool/ England) – 20 million Euros

110 chu4che, día

por cierto Sergio García (EL GOLFISTA) esta sobrevaloradísimo,no ha ganado nada es su puñetera vida

111 Osiris, día

Las opiniones no valen para nada.

112 ropalo, día

Osiris (112): Ahí la has clavado, Osiris, Pero son las nuestras. Y valen para uno mismo, aunque esten equivocadas. Hasta mañana

113 Tercio1, día

Uff Osiris,con ese desánimo se acaba el blog joder, y acabo de llegar

114 percival, día

Hombre, quien mantiene una opinión equivocada aun con la evidencia empírica de que está equivocada, no puede ser calificado sino como necio. Sin ánimo de ofender, ojo.

115 Torino, día

>6. Mario Gomez (From Stuttgart/Germany to Bayern >de Munique/ Germany ) – 30 million Euros Vaya tela... 18. Glen Johnson (From Portsmouth/England to Liverpool/England ) –20,5 million Euros 20. Aquilani (From Roma/Italy to Liverpool/ England) – 20 million Euros Asi está el Liverpool. Todo lo que tiene Benitez de buen entrenador lo tiene de pésimo director deportivo.

116 Osiris, día

Quita, quita, Tercio, exagero una miajilla. Percival lo explica. Uno puede opinar que el mundo es cuadrado así que de poco valdrá tal opinión. Bienvenido, por cierto.

117 Tercio1, día

Me quedo más tranquilo,jajajjajaja Gracias por la bienvenida. Me retiro hasta otro día,que lo del napias sueco me aburre.. Saludos cordiales atodos

118 cule1899, día

Jenophon: pues, aunque te sorprenda, sí. Al ser exbancario y tener clientes no bancarios, a veces doy temas de "Finanzas para no Financieros" para los Mandos Intermedios. Por cierto, visto lo visto aquí, a partir de ahora, añadiré ... en el capítulo de cuenta de explotación ... que cuando ingresas 20 kilos ... va en el apartado de ingresos y sumas ... no en el de gastos y restas. Por si acaso. Que uno da por supuesto una serie de cosas ... y luego pasa lo que pasa :) Joer, veo que se necesita urgentemente reponer capítulos de Barrio Sésamo ... "esto es una suma" ... "esto es una resta" ... Y eso que son de nivel ... Maribel :):)

119 cule1899, día

Bueno, a mi también me aburre hablar de Ibra ... :):) y también me retiro. Fin de semana en Costa Brava, paseo en barquita ... así me aireo un poco. Hasta el lunes.

120 percival, día

Si pago 45 y entrego un activo tasado en 20, el resultado es que pago 65. Como bien señala la contabilidad del propio FC Barcelona. Y no hace falta ningún nivel para asumir una cuestión tan elemental. De hecho en todos lados el fichaje viene valorado en esas cifras, entre 65 y 70. Quizás en algún panfleto sectario lo han disfrazado, no sé. Pero esto es el hecho y lo otro, como bien señalaba Ropalo, opiniones. De peso cero, evidentemente.

121 Tercio1, día

Antes de irme,el culé este es como dice VDB de Maradona,un poco "pesao" ¿no?... En fin,todo día tiene su afán y cada uno su cruz que llevar. Fins demá nen

122 chu4che, día

el traspaso de Ibra fueron 68 45+20+3 (de lo de Hleb) pero esa decisión ha costado 68 más la diferencia de fichas entre etoo e Ibra,que serán en bruto unos 5 milloncejos. Van 73. quitemos la ficha de Hleb,unos 6 millones lo dejamos en 67. eso ha obligado a pep a fichar otro delantero,Villa (canterano) por 40 milloncejos no imperialistas. van 107 ahora solo falta ver a cuanto asciende la venta del sueco y descontar la diferencia de fichas de ambos. vamos a suponer que la diferencia de fichas es de 2 o 3 millones de euros brutos y el traspaso unos 40 milloncejos. la tontería de buscar sustituto a etoo le habría salido al barca por 64-65 millones no imperialistas

123 Bryson, día

Buenos días... (¡Pole!) Bienvenido, Tercio1.

124 hermanus, día

Probablemente en el Arsenal están empezando a ver la conveniencia de un canje Cesc + Arshavin por Ibrahimovic. Aún tendré razón... Hoy toca cena en la playa a la luz de la luna. Pescado y algo de marisco... y luegio a tomar un mojito en otro xiringo de playa. Día duro. Trabajo hasta el mediodía a tope. Luego sesión de pilates y más tarde sesión de quiromasaje. Luego un entrenamiento de tenis y a sudar... total, listo para la cena. Hasta la vista.

125 frjparen, día

Buenas tardes. En mi #50 como bien apunta Mª Antonia he sumado dos veces el coste de Eto'o (20 millones de Euros) por lo que el montante total para encontrar el delantero centro que pudo fichar la primera vez ha sido de 110 millones de euros menos lo que saquen por la venta del niño de madera (Pinochovic), si son capaces de colocárselo a algún jeque borracho. PD: Quiero reconocer que podía haber sido más “malo” e incluir en el post el fichaje de Henrique (10 millones de euros) y del nuevo Zico Keirrison (15 millones de Euros) por lo que el montante de los caprichos del Dalai de Santpedor son 110 mill (a restar lo que saquen por --) + 15 mill + 12 mill + 10 mill + 15 mill = 162 mill (menos lo que le paguen por Ibratimovic). La rehostia tú, jajaja, que salga el arzobispo y el de los verdes y la morritos.

126 Bryson, día

Estamos a viernes, y seguimos siendo campeones del mundo... A ver si va a ser verdad que no lo hemos soñado...

127 Bryson, día

Generalmente paso de meterme en asuntos que no son míos, o en este caso de mi clúrs. Pero todo el mundo sabe que cuando fichas a un jugador, el club del que procede tiene que pagarte. Por lo tanto, el Inter pagó sobre los 20 millones de leuros por contar con Etoo. Es de cajón, vamos.

128 Bryson, día

¡¡¡Bien!!! ¡¡¡El Benfica nos paga 25 kilillos por Di María (Santísima, ruega por nosotros)!!! La contabilidad, el Micolor y Bryson.

129 taillon, día

No, si al final, Ibra vino gratis y lo van a cambiar a pelo por Cesc, Arshavin, Van Persie, Eboue y 50 millones de euros... si es que...

130 taillon, día

Por cierto, ropalo, entonces si que es verdad lo de la newage... si para ti vale la copa catalunya y el Gamper, como minimo haceis doblete todos los años... Respecto a lo que comentabas de si veia el Tour, nunca he visto una etapa, y es curioso, por que he pasado desde que tengo uso de razon muchos meses enteros por el pirineo, algunas veces a menos de dos horas de travesia de donde pasaba la vuelta, pero ni por esas... Un saludo.

131 PATETRIC, día

Pues lamento llevarle la razon a Juanma, porque es cierto, el Barsa esta mal de pasta. Porque si no Laporta intento que no saliera Rosell de todas todas. Para que no tire de la manta. Y espera a ver que nos encontramos. Lo del pelotazo urbanistico, no esta hecho ni mucho menos. El ayuntamiento no se fiaba de laporta, quizas con Rosell sea mas viable. De la misma manera que la recalificacion de la Castellana se hizo con Florentino y no con Sanz. Si ya es un movimiento digamos sospechoso, no lo vas a hacer con un tio que encima no es de fiar. Lo que yo no se es porque Juanma se alegra tanto, el Barsa no se si esta mejor o peor que el Madrid, pero los dos andan a la par. Toca apretarse el cinturon y si las cosas van mal dadas, ya sabeis...MILITANCIA PURA Y DURA

132 cocoom, día

Sólo un apunte, que uno está cansado y tiene sueño. Los cursos de Fianazas para no financieros, los buenos, los suelen dar catedráticos, que, además, suelen saber del tema. Cuanto paleto anda suelto, por Dios, aún siendo de la capetal Que descansen.

133 Jenophon, día

Como leo que Culé esta disfrutando del weekend en la Costa Brava no le contesto hoy. Lo dejaré para el lunes. No sé si en Barrio Sésamo explican la diferencia entre pago en cash o en especie... Respecto a la situación económica del Barça ya se veía venir hace tiempo que se podían producir tensiones de tesorería, debido al poco Cash Flow que genera (menos que el Madrid). Si encima la anterior directiva, manipuló las cuentas... Recomiendo la lectura del documento original de este link http://www.libertaddigital.com/economia/el-real-madrid-vence-al-barcelona-en-el-clasico-economico-1276390041/ Los números son los de los balances oficiales del año pasado.

134 HeiaSafa, día

Jenophon, compañero, En el link que puse antes de www.puntadelanza.net hay una buena comunidad de WitP. A mí, sinceramente, me desborda el micromanejo, nunca terminó de gustarme. En www.panzerzug.es hay varias campañas con TOAW también

135 frjparen, día

El fichaje del verano es MOU, primer día en Madrid ejerciendo y lean con atención sus palabras: "La Champions. "La Champions es una ambición lógica para un club de la dimensión del Real Madrid, que tiene grandes jugadores, que puede no tener en este momento un gran equipo, pero en cuya plantilla tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo. A esos jugadores les gusta ganar y se frustran si no lo hacen. Jugadores como Ronaldo o Kaká no pueden estar dos, tres años, sin ganar nada: tal vez por ahí encuentre una motivación extra que tengo que intentar aprovechar". Presión de la directiva. "Cuando fiché por el Madrid no me pidieron nada. Sólo me pidieron que fuera yo el encargado de llevar un área del club, la de gestión de un equipo de fútbol, donde ellos no son especialistas y apostando por un perfil diferente al de los entrenadores de los últimos años". Su papel. "A excepción de Fabio Capello, el resto de entrenadores que han estado en los últimos tiempos en el Real Madrid han sido técnicos que lo que querían era empezar a hacer un currículum. Cuando llegaron aquí se tuvieron que poner a experimentar y además acusaron su falta de nivel respecto a los jugadores de la plantilla. Por eso el club eligió un perfil diferente, con un entrenador que tuviese tantas o más victorias que sus jugadores, que tuviera más status que sus jugadores, para que pudiera motivar, organizar, estructurar". CONTINUARÁ...................................

136 frjparen, día

Mourinho y como poder decir algo más alto pero no más claro: "Su labor. "Tengo la responsabilidad de estructurar el club en otra dirección, que es la dirección también del éxito deportivo. Porque el Real Madrid es el mayor club del mundo y el mayor club del mundo no puede estar dos, tres temporadas, sin ganar nada; no puede estar 10, 15 ó 20 años sin ganar una Champions porque por algo tiene nueve. Y el hecho de que el Madrid compita con el Barcelona en el mismo campeonato, cuando el Barça es el mejor equipo del mundo ahora mismo, es una motivación extra para mí". El Barcelona. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Es un equipo ya construido que juega con los ojos cerrados, pero el Real Madrid va a buscar una identidad propia que le permita competir a ese nivel. El Barça tiene una filosofía de club que ha mantenido inalterada pese a todos los entrenadores que han pasado por allí. Es un equipo con una dinámica establecida que peleará contra otro en construcción. Ahora mismo son ellos los que van por delante, pero lo que quiero es que seamos nosotros los que estemos por delante". Éxito inmediato. "Normalmente el primer año no es el más indicado para llegar al éxito. Pero me gusta meterme ese tipo de presión sobre mí y sobre mis jugadores. No me gusta pensar en el largo plazo porque eso conlleva una cierta relajación y acomodamiento. Me gusta presionar a todo el mundo inmediatamente y decir que es necesario ganar ya, y eso no lo voy a cambiar. Pero no caben dudas de que es más fácil ganar en el segundo año, porque en el primero el entrenador, aunque crea que tiene equipo para ganar, siempre se encuentra con sorpresas negativas: jugadores que piensan que son mejores de lo que son, errores en el diagnóstico inicial...". Y SIGUE, Y SIGUE................................

137 frjparen, día

El de Setúbal sigue sincerándose con la agencia de noticias portuguesa (Lusa): "El mercado. "No vamos a ser los reyes del mercado. Ni vamos a contratar a los mejores jugadores del mundo ni vamos a fichar a los más caros. Voy a apostar por la filosofía de siempre del Madird, fichando jugadores con proyección, quizás de menor nivel, pero con un mayor margen de aprendizaje. Fichamos a Di María, que es cierto que fue caro, pero tiene un gran potencial, y vamos a por Khedira, que es del mismo perfil, con un enorme margen de mejora. Pero es una dirección de mercado que me encanta". Los próximos fichajes. "Necesitamos un defensa y un centrocampista, pero todo realizado con equilibrio, sin dramatismos y sin presión. Hay una gran base de la temporada pasada y los que vengan serán para darle competitividad al grupo y para que yo tenga más opciones donde elegir. Cuando el Madrid se interesa por un jugador los precios se disparan de manera astronómica. Es una situación complicada, porque el Madrid cuando va a fichar siempre tiene que hacerlo a un alto precio y cuando va a vender los equipos tratan de aprovecharse para fichar muy barato". Cristiano Ronaldo. "De Ronaldo espero que sea el de siempre, el de las asistencias, el de los goles, el de los goles decisivos, el que resuelve títulos. Menos el año pasado, siempre ha ganado cosas. Es un jugador de un altísimo rendimiento y no puedo esperar otra cosa de él, sobre todo porque su nivel de motivación es intocable". FINALIZAMOS YA.................................

138 frjparen, día

Palabra de Mou, amén: "Mourinho. "Creo que la gente está un poco harta de que verme ganar. Dicen que soy defensivo, pero primero no es verdad, segundo no me preocupa y tercero, un entrenador defensivo gana una vez, no dos, tres, 15, 16 ó 17 veces. Los títulos hablan por mí. Por ejemplo, es muy fácil rebatir las críticas por el juego defensivo del Inter ante el Barcelona. Es cierto que el Inter hizo un partido ultradefensivo en la vuelta, con diez jugadores. Pero para hacer ese juego ultradefensivo primero les metimos tres en Milán. Y para meterle tres al Barcelona, en un partido en el que pudimos hacerles seis, no hicimos un juego ultradefensivo, sino ultraofensivo. Pero de ese partido no se habla, no interesa, la gente se ha cansado de verme ganar". PD: Y yo que creía que lo de la ida en Milán fue culpa del árbrito, pues va a ser que NO. Jajaja.

139 hermanus, día

Cena en la playa fantástica. Mojito en la playa...wow !!! Palabra de Mourinho sobre el Barcelona... Amén !!!! Tiene toda la razón, pero del post # 137 sobre el Brcelona. Lo demás son exageraciones propias de Mouuuu....

140 hermanus, día

El partido de Milán fué una filfita. Lo perdió el Barça solito. El Inter era un convidado de piedra. Seis goles dice... sí, como seis soles. Este tío no se enteró de la copla. Ay....Mourinho.... no te queda ná...

141 hermanus, día

Mouuuu, deberías ser un poco más cool...

142 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Mexes Vidic Terry Bruno Alves Carvalho Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo Honda Mario Gómez

143 Quintus, día

Buenos días, me ha hecho mucha gracia lo de cambiar a Ibrainmovil, por Cesc y Arshavin, creo que también podeis cambiar a Marquez por Rooney y Rio Ferdinand. Lo del coste de Ibra me da igual, pagar más de 2 millones de euros por él, ya me parece carísimo, aunque sé que esta opinión puede molestar al escupitajos Piqué. Florentino Pérez se ha equivocado en muchas ocasiones, que desde mi punto de vista se resumen en tres grandes cag.adas la 1ª, volver a fichar en su segundo mandato a Valdano, la 2ª fichar por primera vez a Valdano, y la 3ª hacer caso a Valdano y echar a VdB, pero en temas económicos me da una seguridad total, cosa que no la puede dar el pijo que acaba de llegar a la presidencia del Barsa y mucho menos el borracho nacionalista que la acaba de dejar. Bienvenido Tercio1

144 Quintus, día

Por cierto el Barsa tuvo la ocasión de hacer presidente a Luis Bassat, hombre de reconocido prestigio en el mundo empresarial, que además traía a Guardiola como parte de su equipo, la culpa de tener a gestores tan lamentables es única y exclusiva del socio culé, el madridismo no se dejó engatusar por la consecución de la 7ª.

145 Azulon, día

Buenos días, Tercio1, bienvenido. Valdano dimisión!!! (Luego, si acaso, digo algo más interesante)

146 chu4che, día

de la octava quintus

147 percival, día

¿Es aquí lo del curso 'Mamarrachadas para no mamarrachos' que imparte un Mamarracho Cum Laude? Buenos días, ahora entiendo lo de los informes Pisa y Catalunya.

148 Quintus, día

Eso chu4che, la octava.

149 hermanus, día

Bon día. Todavía tengo un poco de dolor de cabeza de los mojitos de ayer...y el sol está pegando muy fuerte...demasiado. Ayer por la noche escribí una boutade derivada de la ilusión que me haría que Cesc acabara viniendo al Barça. La boutade se basaba en el coste real de Ibra, que fué cercano a los 65 millones. Atendiendo a esto, Cesc 45 + Arshavin 20 dan la suma correcta. era simplemente un deseo que no he leído en ninguna parte, una pequeña licencia que me permití ayer. La pena es que Ibra actualmente no sé lo que vale. Para mí, bastante menos de lo que pagó el Barça hace sólo un año. Con Mourinho el Madrid gana en seriedad, en rigor, en trabajo...eso a priori. Veremos los resultados que da en la práctica. Debo decir que la temporada será dura para el Barça porque la mayor parte de sus jugadores nacionales pueden acusar una cierta saturación de fútbol. No logro tener buenas vibraciones, pero no por lo que pueda hacer el Madrid de Mourinho ( que también ) sino más bien por lo que pueda dejar de hacer el Barça ( como en Milán )... A ver qué hago hoy...

150 Bryson, día

Buenos días... Contabilidad guay: 2+2= -7 (Qué blog más molón. Ya teníamos un Quintus, y ahora un Tercio... ¡de cerveza!) ¡¡¡Viva España, coognooo!!!

151 percival, día

Opino que la tierra tiene forma zigzagueante, ea. Así lo explico en mis cursos de cacofonías para no cacofónicos.

152 Bryson, día

La trucha es un mamífero, o sea. Ahora que vamos despacio, vamos a contar...

153 hermanus, día

Por muy poco, pero yo me he llevado el número bonito ( #150 ). 45 + 20 no son 65 ??? Juanma, el Barça sí está tan mal. Vale...pues tan mal como todo equipo grande. Qué cuenta en un club deportivo ? qué es lo prioritario ?? la defensa de los resultados económicos ante todo ??? la defensa de los resultados deportivos ?? Va a desaparecer el Barça ? Va a perder la categoría por no poder pagar las nóminas ?? Creo que no. Pero sí es verdad que la gestión del club debería ser más austera. Definir bien todas las partidas de gastos y eliminar las no esenciales para el funcionamiento de la entidad. Los 150 millones del crédito los planean devolver a razón de 30 millones al año. Ya veremos...

154 PATETRIC, día

Pues a mi lo que Rosell esta haciendo me parece de tio muy serio. Entiendo que el madridismo este pendiente de alguna debilidad, especialmente tras ver el papel de nuestros jugadores en el mundial, pero su situacion no es mejor que la nuestra. A ver como os sienta pasar otra temporada en blanco. Puede pasar. O no. Nosotros somos un equipo hecho y sinceramente los fichajes que esta haciendo el Madrid yo nos los veo desequilibrantes, seguimos siendo el equipo a batir, con 50 kilos o sin 50 kilos en caja. Si no viene Cesc ya vendra mas tarde. Con tener a Messi, Iniesta, Xavi, Pedito y Villa en ataque nos basta para haceros un traje como las dos ultimas temporadas. Y lo sabeis. Asi que ala, a hacer numeros cmo Floren, notros a lo nuestro, estabilidad presupuestaria y ganar titulos

155 percival, día

En rigor el primer hombre en pisar la Luna fue un vikingo del extrarradio copenhago. Así se cuenta en el interesante curso de Diarreas para no diarreicos que imparte Ivan Olegaric en la Facultad de Foie.

156 ropalo, día

Buenos dias, percival: yo creo que se sobreentiende que el futbol no es ciencia y por tanto las opiniones, en futbol, son particulares y las evidencias empiricas no existen. Y eso cualquier necio lo sabe (sin animo de ofendern eh !!) Del discurso Mourinhista me quedo con 3 detalles: 1) El Barça es el mejor equipo del mundo (evidencia empirica ?) 2) El primer año es dificil que ganemos algo. Uy, uy, uy. Otro que se cura en salud. 3) No dijo nada de su clausula de escape al Man Utd. ? taillon: El Gamper no se cuenta nunca, taillon. Yo no lo he hecho. Saludos

157 percival, día

Eso está claro, PATETRIC. Pero uno no despreciaría (de nuevo) a los interes y bayerns. Esta temporada pasada nos nos habéis hecho ningún traje, por otro lado. Aunque puede que el muy demandado curso Sastrerías para no sastres explique lo contrario, entonces me callo.

158 Azulon, día

(152) Ja,ja,ja.... ________ Partido contra Mexico el 11 de Agosto. Menuda metedura de pata. Los internacionales llevarían, en el mejor de los casos, 3 días de pretemporada. Supongo que Villar, al firmar el acuerdo, no daba un duro por la Selección en el Mundial.

159 Quintus, día

Este año, sólo tengo la duda de si ganaremos la Champions la Liga y la Copa del Rey, o sólo la Liga y la Champions. Espero que el pulpo Paul me saque de dudas. Por cierto, han sido muy sentidas y emotivas las disculpas de Piqué, eso si es señorio

160 percival, día

157, es que no hablamos de fútbol sino de una transacción económica. 45+un activo de 20, o sea. Dicho y redicho por la parte compradora, la parte vendedora y los balances económicos. Luego por supuesto que uno puede opinar que el tabasco es dulce, como bien se esfuerzan en recalcar durante el curso Besugueos para no besugos, en el ala izquierda de la Casa Blaugrana. O como le ha dicho Jobs al zurdo que se quejaba del Iphone: "es que usted lo coge mal". Pues eso.

161 Bryson, día

Porras, toca supermercado. Es un cognazo lo de las señoras y ancianos que cuentan los céntimos. Desesperante que las cajeras se queden sin papel, sin cambio o sin respiración cuando te toca. Irritante de morder pescuezos que cambien las cosas de sitio. Pero... Toy contento, porque según mi profesor de teoría socio-lingüística-malabarista, me traeré un montón de artículos para casa, y encima me devolverán, al menos, 80 leuros. ¡¡Micolor, ra, ra, ra!!

162 hermanus, día

La letra que sale impresa en mis comentarios se ve bien en negro, o queda en blanco... ?? Porque yo he repetido muchas veces que Ibra costó alrededor de 65 millones en todos los conceptos. Quién está diciendo lo contrario para salir con lo del tabasco, los besugos , los sastres y demás gracias ???

163 dionisio, día

A partir del lunes hablaremos más sobre el tema, pero si no todos, la mayoría de cules creo que no hemos puesto en duda que Ibra costo 65 millones. Si ha habido alguno estaba equivocado. Pero aquí se ha discutido mucho porque varios madriles decían que hasta 120 millones había costado, la mayoría 85/90. Nos vemos.

164 percival, día

Hermanus y Dioni, el precio es 45 según un profesor de 'Acupuntura con brocas del 12 para no acupuntores' y un opinador. El Barça, Hacienda y el Inter dicen que 65-70, pero están desinformados.

165 percival, día

Aquí alguno ha creído que se forrará vendiendo bronceador a los negros. En CCC ha salido un curso de ateísmo sacramental para no flagelados.

166 Rojo4, día

Lo que debería hacer es un vídeo intentando convencer al vendedor de un coche de segunda mano de entregarle el coche gratis o entregarle el coche y quince mil euros. Sería un gran éxito en Youtube.

167 ispiriux, día

Hola buenas: Se confirma en los mentideros juanmañoles que la canción del verano va a ser: -El precio del traspaso de Narigovitch al FCB seguido a corta distancia: -Los dineros del FCB Irrumpe con fuerza: -La ofensiva del Tito Floren por Cesc. (aunque todavía no ha hecho su entrada) Bueno, po fale, po m'alegro. feliz día, id por la sombre, bebed mucha agua y descansad, que hace una caló que no veas.

168 percival, día

Dado que todos los líquidos se componen de agua, ¿los mojitos mañaneros pueden considerarse como agua? Creo que esto lo explicaban bien en Avispas cojoneras para no avispados, curso online impartido desde la prestigiosa politécnica Eau d'Cochon.

169 Quintus, día

Más le vale al culerio que a Tito Floren no le de por ir por Cesc, porque bien sabeis que donde pone el ojo pone la bala. A mi me la suda, porque de igual modo que acerté en el pronóstico del Munial, ya digo que este año cae la décima y otra liga más para la saca, venga Cesc, Maicon o Messi.

170 Rojo4, día

Buena suerte con ese agua regia.

171 Rojo4, día

Donde pone el ojo, pone la bala y con Ribery se quedó tuerto. Ya, o sea, como para traer a Ibra tuvieron que entregar a Eto'o, Eto'o no es parte del precio sino un ingreso. O sea, si compro un Ferrari F40 por tres euros y la propiedad de mi casa, el coche no me ha costado el millón de euros que vale mi casa más tres euros, sino tres euros.

172 percival, día

En julio no hace calor, Ispi. Lo sabrías de haber atendido las prácticas de alpinismo hechas durante el curso para no alpinistas que se ha impartido en la meseta. Además te daban un cupón para matricularte en el módulo de submarinismo para no submarinistas que tendrá lugar en el desierto del Gobi.

173 PATETRIC, día

Quintus, tu fe inquebrantable en los magicos poderes de Florentino es encomiable. Pero a Cesc no lo ficha ni Superman pal Madrid. Floren lleva intentando mas de dos temporadas traerselo al Bernabey la respuesta siempre esla misma NO

174 Rojo4, día

Por cierto, Chegrenskie.

175 percival, día

Sí, Rojo, en el Arsenal le temen cantidad a la puntería de FP después de las maravillosas temporadas que hizo Vieira como madridista, la cantidad de goles que ha metido Henry con esta camiseta y la sabia y prolongada experiencia que está desarrollando Wenger como entrenador del Madriz.

176 ispiriux, día

percival: XD a mí, lo del alpinismo y/o submarinismo, es que no me va. yo, a ras de suelo.

177 percival, día

"Sólo me pidieron que fuera yo el encargado de llevar un área del club, la de gestión de un equipo de fútbol, donde ellos no son especialistas y apostando por un perfil diferente al de los entrenadores de los últimos años". ¿Ellos no son especialistas? ¿Cómo que ellos no son especialistas? Pero qué dice este hombre, seguro que no estuvo en las presentaciones de los fichajes del verano pasado. Que le despidan ipso-facto.

178 percival, día

177 Ah, pues para ti hay un excelente curso de verano que se llama precisamente "A ras". Lo da Luis Moya en la planta 347 (Local 8.402D) del Niu Age Building.

179 Quintus, día

Desconocía el interés de Floren por Henry. Más difícil parecía lo de Figo que lo de Cesc, no me parece que tenga muchos problemas en traer jugadores Florentino, otra cosa es que encajen o sean necesarios. Y si muchos jugadores no han venido ha sido por que no ha habido un empeño firme y decidido, por ejemplo Villa, o Vieira. Joe, lo que faltaba ahora es que se discutiera la capacidad de Florentino Pérez para fichar al jugador que le salga del nispero, recuerdo el empeño del actual presidente del Barsa de fichar a un tal Beckham, que al final se lo trajo, ... ¡Si! Florentino Pérez.

180 ispiriux, día

percival: Luis Moya a Carlos Sainz a 50 m de ser campeones por 3º vez_ !!!arrancalo por dios!!!! es de las mayores frustraciones deportivas que he sufrido en mi vida.

181 percival, día

Pues sí, y el Barça se quedó con el segundo plato, un tal Ronaldinho. La capacidad es absurdo ponerla en entredicho (una capacidad pagadora del oro y el moro). Pero que siempre se ficha lo que se le antoja no es cierto.

182 Iago, día

Perci sembraoooo te has levantado hoy. Yo conozco a uno que hizo un curso en CCC de filosofía para no filósofos y no sofistas.

183 chu4che, día

quintus solo cree en FP y en Don Santiago Bernabeu.

184 percival, día

Jopé Ispi, Carlos habría arrancado el coche sin problema de haber atendido el curso Mecánica aspersorada para no aspersorados que se da cada jueves en los talleres Zeppelin de Cartón.

185 ispiriux, día

hay una historia, confirmada por el propio agente de beckam, por la cual beckam prefirió ir al RM ya que la trayectoria publicitaria, glamourosa y mediatica del jugador le impedía ir a otro equipo que no fuera el RM. no fue una cuestión deportiva, sino comercial. la decisión la tomó el jugador, no FP. pero bueno, la llegada de Ronalpiños no fue grano de anís.

186 PATETRIC, día

Efectivamente Quintus, Figo es muy similar a Cesc, los dos son cules acerrimos desde pequenos, sus familias del Barsa a mas no poder, Figo tambien fue un gran alumno en la Masia. Es como si yo comparo a Luis Enrique con Michel o Sanchis. Lo mejor es lo de que "Y si muchos jugadores no han venido ha sido por que no ha habido un empeño firme y decidido" Mira Qintus, el panico que les da Raul dentro del vestuario teb tendra alho que ver ahi. Y es cierto, que el Real Madrid es un grandisimo club con un palmares imbatible hasta la fecha, pero a los jugadores el palmares les importa bien poco si no lo puedeen agrandar ellos, y para ganar titulos hoy por hoy es meor estar en el Barsa. Te lo creas o no, hay gente a la que el Madrid les cae mal, igual que el Barsa, no todos querran venir y menos cuando escuchan discursos como el tuyo.

187 percival, día

Ah Iago, creo que ése tiene varios diplomas en daltonismo, el peso de las copas y la trascendencia de ser un botarate.

188 percival, día

Pues discrepo, Patetric, no creo que el fichaje de Figo pueda ser considerado, en absoluto, como un fichaje más. Su identificación con el barcelonismo era brutal. De hecho las consecuencias se miden más en el impacto negativo que le supuso la operación al Barça que en el positivo que le supuso al Madrid (que lo fue, pero al cabo el club entonces ya era Campeón de Uropa, aunque supongo que en determinada contabilidad para no contables eso no computa). Y Cesc, no hace falta decirlo, ha tenido que emigrar para hacer carrera. Dicho lo cual su voluntad y ganas de volver al Barça han quedado de manifiesto, más inequívocamente que nunca, en los últimos meses. Desde luego que para mí sería el fichaje ideal, justo el puesto, el del 10, en el que tengo más dudas.

189 percival, día

Hombre, evidentemente, si el Madrid le pusiera al Arsenal como 70 kilos sobre la mesa y a Cesc un salario tipo Ibra seguro que sería posible. No parece un disparate después de lo realizado el año pasado.

190 percival, día

* Dicho lo cual, tengo entendido que el salario de Ibra lo sigue pagando el Inter. Eso nos lleva de nuevo al curso "Finanzas para no Financieros" para los Mandos Intermedios.

191 Quintus, día

Percival, capacidad pagadora tenía Ramón Calderón y nos dijeron que no unos cuantos. Patetric. Sobre Luis Enrique me voy a callar, que estamos en época de poco insultar. Hay gente que le cae mal el Madrid, pero suelen ser complejos y frustraciones que se expresan en forma de odios y envidias, lo asumimos, es el precio de ser el club más grande del mundo.

192 chu4che, día

a mi lo que me preocupa es que el Madrid no haya fichado todavía un lateral izquierdo. bueno quizá Mourinho consiga que Marcelo parezca R.Carlos.

193 percival, día

Pero no la misma capacidad pagadora, no se puede comparar a un tipo tan dudoso con el aval que supone un empresario del cartel y posición de FP. Aun así dio para atar a CR, todo un jugador-franquicia de un equipo puntero del continente. Pagando el oro y el moro, claro.

194 PATETRIC, día

Percival, en ningun momento digo que fuera un fichaje mas. Figo era la estrella del Barsa y no Rivaldo, totalmente cierto lo de que fue mas importante por como afecto al Barsa que otra cosa. Pero Cesc es cule desde pequeno y Figo no. Por eso no son situaciones comparables, una cosa es lo que los cules sintiesemos por Figo y otra cosa lo que sintiese el por nosotros. Fue como enamorarse de una prostituta que se va con tu archienemigo por dinero. Una puta.da y mil corazones rotos. En cambio con Cesc el afecto es reciproco y yo deberia dejar de leer a Corin Tellando este verano

195 percival, día

Alfonso también era madridista de cuna y formación.

196 Tercio1, día

Buenos días o lo que sean Gran resaca tras un cursillo acelerado de bebidas espirituosas para beodos no recalcitrantes. Y encima un soletón que te traspasa el colodrillo. Y para remate Inda(yuyu)con el "heredero" de Michel...... Otro que faltó al gran master de sapiencia balompédica para desubicados parahuebólicos e hiperhuóvicos.Es que no me ponen interés......

197 ispiriux, día

yo creo que tanto Figo como su representante, firmaron con el RM en el convencimiento que FP nunca iba a ganar esas elecciones, teniendo en cuenta que Lorenzo Sanz venía de ganar la sétima. sólo había que ver la cara de figo en la presentación. luego las cosas fueron de otra manera.

198 wsmith, día

Buenos días ispirux "prefiero a Arshavin. un ruso disciplinado." Tú conoces poco a Arshavin, ¿verdad? De disciplinado tiene lo mismo que ZPenco de catedrático de economía en Harvard. Saludos

199 Tercio1, día

Ostras ostras... Te digo yo que al final terminamos hablando del fichaje de Distéfano,el barco,el avión,Franco y el brazo incorrupto de Santa Teresa....

200 ispiriux, día

Tercio1: Bienvenido, que no lo había dicho. Aquí un culé. ¿podemos saber tu filiación deportiva? un saludo.

201 wsmith, día

Uups, me olvidaba: bienvenido Tercio1

202 PATETRIC, día

198, cierto Ispiriux, lo cual demuestra hasta cierto punto una falta de respeto de Figo hacia la inteligencia del socio madridista, que en este caso fue sabio y no se dejo engatusar por el "cojo 40 kilos de la caja pal poker" Lorenzo Sanz, y opto por la opcion acertada con FP, VDB llego por casualidad y no por una buena planificacion deportiva, luego FP la cago y se llevo a Queiroz, pero eso ya es otra historia.

203 ispiriux, día

pues no wsmith, lo lo conozco. ¿lo conoces tú? instrúyeme, te lo ruego.

204 Tercio1, día

Por cierto Bryson,lo de Tercio no es por el de cerveza aunque ahora no estoy seguro de casi nada... Creo que me voy a la playa a sumegirme en el proceloso oleaje a ver si me aclaro algo. Igual me encuentro al pulpo Paul y me despeja definitivamente las dudas de los fichajes porque el si hizo el curso de finanzas cretaivas y húmedas para criaturas gelatinosas sin prejuicios,creo.

205 percival, día

Sastamente, Pat. De hecho los fichajes estrella de la temporada de la octava fueron Anelka, Bjalic y Geremi. Los dos primeros los más caros de la Historia. Nos salvó el golpe de suerte de que asumiera el mando un entrenador formidable, el mejor que ha tenido el Real Madrid en décadas.

206 Tercio1, día

ah si ispiriux,gracias por la bienvenida. Tiene gracia lo de la "filiación" deportiva,jajajaja,suena a otro tiempos..... Pues hala,digamos que soy el antepenúltimo raulista vivo. Saludos cordiales

207 wsmith, día

ispirux Pues Arshavin es un gran jugador, pero le gusta la noche más o menos lo que a Sneijder. Supongo que lejos de la marca de Guti, pero ahí anda, siempre entre los puesto de honor. Aparte de eso, parece que disfruta creando polémica. Sin ir más lejos, este año se ha pasado casi desde el primer partido amenazando con pirarse del Arsenal porque no tenían equipo, porque perdían, porque él lo valía... http://www.20minutos.es/noticia/448501/0/arshavin/arsenal/zenit/

208 ispiriux, día

gracias wsmith. no sabía de las andanzas del pájaro en cuestión. mejor que se quede donde está. a lo mejor por esa vida que lleva no juega en el FCB. recuerdo que hace un par de años la cosa parecía caliente.

209 wsmith, día

Lo de la disciplina rusa es un cuento del politburó. Tras 75 años de comunismo y de no poder respirar sin permiso del comisario político, los rusos son ahora mismo los tíos más indisciplinados del planeta. No respetan una norma ni por equivocación. (Normal, después de 75 años de esclavitud)

210 Quintus, día

Increible lo que ha colgado wsmith de Arshavin, decir que los pechos de una mujer no importan, es indignante.

211 Quintus, día

A mi me gustaría que el Barsa fichara a Arshavin, con Ibrahimovic y un par de brasileños más que fiche Rossell, iban a dar un ambiente buenísimo al vestuario

212 chu4che, día

quintus te apoyo en tu proyecto para el Barcelona. he echado de menos los pronósticos de Miki y tuyos sobre el mundial

213 rankor, día

@ Quintus: Para "ambiente", el que habría en el vestuario del Madrí si fichan a Gerrard... XD http://www.youtube.com/watch?v=knW7iyiYAsY

214 ispiriux, día

2 horas de inactividad en el blós. sesteo? (yo me acabo de levantar) playita? (Esta mañana en palamós) XDDDDDDDDDDDDDD

215 Rojo4, día

O tal vez un nuevo hilo fantasma. O estamos en FM y no lo sabemos.

216 frjparen, día

Buenas tardes. Igualito que Mourinho que en dos días ha puesto Valdebebas “patas arriba”, no pierdan detalle de las palabras del ex entrenador chileno del Real Madrid (en manos de quien estábamos, madre): "En el Real Madrid no tenía voz ni voto" "Florentino y yo teníamos una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes" “Me tuve que ir por la decisión de un presidente que malentendió las cosas" “Se lleva (el Real Madrid) a los mejores jugadores, pero no a los mejores que se necesitan en un puesto. No saco nada con tener una orquesta con los diez mejores guitarristas si no tengo un pianista. El Real Madrid tiene los mejores guitarristas, pero si les pido que toquen el piano no lo van a hacer tan bien" "Lo intenté al principio (comunicarse personalmente con el presidente), cuando creí que mi voz sería más oída, pero cuando se produjo una diferencia, me alejé" PD: Si tenéis tiempo y ganas os dejo el link de la entrevista completa: http://diario.elmercurio.com/2010/07/17/el_sabado/reportajes/noticias/02C84E73-7BFF-408E-9EC9-CE4CA8779D4C.htm?id={02C84E73-7BFF-408E-9EC9-CE4CA8779D4C}