Menú

Al fútbol con casco de motorista

68
A propósito de la zarandaja esa de la castración química que algunos políticos se han sacado ahora de la manga, escucho a Federico Jiménez Losantos decir con toda la razón del mundo en La Mañana que el problema es que hoy ya no existen los delincuentes y la cuestión queda perversamente reducida a personas cuyo único error ha consistido en "elegir un camino equivocado". Ese, el mundo de lo políticamente correcto, es justamente el paraíso del delincuente, que existe, vaya que si existe. Lo que sucedió el sábado en Montjuïc no fue un "incidente", tal y como a veces definimos equivocadamente los periodistas deportivos, ni el acto vandálico pero aislado del imbécil de turno sino la actuación premeditada, organizada y anunciada además con la suficiente antelación de un grupo de delincuentes cuyo objetivo era causar daño a quien fuera, al primero que pasara por allí, preferiblemente del Espanyol.

Por supuesto que los criminales que se dieron cita el sábado en Montjuïc, y a quienes por cierto se les tiene ya prohibido desde hace bastante tiempo el acceso al Camp Nou, no querían en absoluto animar al Fútbol Club Barcelona, ni iban tampoco al campo a presenciar un partido de fútbol, ni les importa un bledo Messi o Eto'o. No son tampoco, y quiero insistir en ello, un grupo de gamberretes a quienes hay que reeducar porque han elegido un camino equivocado en la vida sino una banda organizada de adultos plenamente conscientes de lo que quieren hacer, y lo que quieren hacer es provocar dolor a cualquiera que en ese momento se ponga por delante. Desconozco cómo funcionará el cerebro de un delincuente pero, en lo que a este caso concreto se refiere, imagino que les excitará mucho esa imagen del padre que no tuvo más remedio que ponerle un casco de moto a su hijo para protegerle del bombardeo de las bengalas.
 
Por supuesto que falló todo el mundo, empezando por la policía autonómica de Cataluña, que no supo actuar como sí hizo al día siguiente la policía en Madrid, impidiendo el acceso al Vicente Calderón de otro grupo de delincuentes organizados, hasta los responsables de seguridad del estadio, incapaces de actuar con la necesaria diligencia y tal y como exige la ley. Doy también por hecho que el mundillo del fútbol, egoista por naturaleza, tratará de sacar ventaja de un hecho tan vergonzoso como el acaecido el otro día para echarle encima el muerto al eterno rival, pero lo que hay que exigirle ahora a la justicia es que cumpla con su obligación que no es otra que la de velar por la seguridad de quienes no actuamos como delincuentes y salvajes por la calle y evitar de paso que, quien sabe si dentro de quince o veinte años, el único recuerdo que conserve en su cabeza ese niño al que antes hacía referencia sea que una vez tuvo que ver un Espanyol-Barcelona con el casco de motorista puesto.
68
comentarios
Escribir comentario
1 auseva, día

Mejor con casco de automovilista .

2 auseva, día

No deja de ser curioso que los actos terroristas del sábado tuvieran lugar en un campo de fútbol que lleva el nombre de un terrorista .

Yo estoy convencido de que el tema de los ultras no se termina por que a los clubes les son útiles y las autoridades tienen miedo de meter bisturí y que se les acuse de fascismo, de emplear la violencia o de ir contra un club .
¿Cómo es posible que mangantes sin oficio ni beneficio puedan desplazarse por España y Europa siguiendo al Madrid , Barça y demás? ¿quién los financia? .

¿Qué les va a suceder a los que les requisaron los bates en Madrid? Nada . En el siguiente partido volverán por sus fueros hasta que un día la Policía falle y organicen una bien gorda . Y en cuanto haya algún fallecido se seguirá el mismo ritual . Todos lamentándolo y tirando de tópicos . No debe suceder más , se tomaran medidas , echaremos del fútbol a los radicales , etc , etc ...
Y a los dos o tres meses vuelta a la anormalidad . Es decir los energúmenos campando a sus anchas . Hasta la siguiente tragedia .

3 credence, día

Lo que me pregunto es en que piendan unos aficionados que viajan 500 km con 50 bates de beisbol para ir a un partido de fútbol.
¿iban a dedicarse a romper las cabezas de los aficionados del equipo contrario?
¿Del Nido piensa hacer algo?

4 kavernni, día

Credence
Si les haces esa pregunta a los interesados no te dirán: "Ibamos a reventar unos cuanto cráneos madrileños" sino "Los llevábamos como medida de autodefensa porque en el Calderón hay mucho animal" y esto es aplicable a cualquier otro campo y afición.

5 credence, día

kavernni,
El problema no son los interesados sino los Del Nido o Gil de turno. Encantados de tener aficionados así.
Y los que lo pagan son los aficionados de cualquier equipo que pretenden, por ejemplo, ir al fútbol con sus hijos.

6 Jauminha, día

¿El Español denunciará a 5 jugadores del Barsa?

Resulta que unos energúmenos entran en un estadio con bengalas, y el responsable de la vigilancia de ese estadio denuncia a 5 jugadores del equipo contrario que lo único que hacen es saludar a los energúmenos sabiendo han de estar a buenas con ellos porque se los van a encontrar todos los días en los entrenos y los domingos en su propio estadio y que si no los saludan les dirán de hijo.putas p'arriba si no les tiran un cochinillo...

Vamos anda!

Salu2.

7 alber130, día

Lo que yo no entiendo es cómo el pasado sábado después del lanzamiento de la bengala no se suspende el partido, al menos hasta desalojar a las bestias del campo. ¿Cómo es posible que se reanude con los cafres dentro después de lanzar la bengala contra la afición del equipo contrario pudiendo haber matado a varias personas? Pero dicho esto, se reanuda el partido con las bestias dentro, empata el Barcelona, y vuelven, señores,vuelven, lo digo para él que no lo vió, vuelven a encender nuevas bengalas y NO PASA NADA. Sigue el partido sin que nadie lo pare ni los saque del campo. Esto es inaudito. Esto no pasa ni en Argentina. Van a conseguir que los padres que van con sus hijos pequeños al futbol no vuelvan más. Al estadio se va a disfrutar y a intentar pasar un rato agradable. No a poner en riesgo tu vida.

O la basura que tenemos al frente de la FEF y de la LFP toman medidas o esto tiene muy mala pinta.

8 percival, día

'Estimado Alber130, hacen falta muchos percivales para cabrearme, yo diría que infinitos percivales. Es posible que en alguna ocasión haya utilizado un lenguaje demasiado "directo" con el aludido, pero la cosa fue motivada por él mismo. Le advertí, hace meses, que dejara de hacer referencias personales en los debates....naturalmente, no me hizo ni caso. Y entonces hice lo mismo que él (en contra de mis principios), pues oye, mano de santo. A partir de ahí, me aburrió y he de reconocer que de cada cinco post que cuelga le leo uno, como mucho. No me interesa la opinión de la gente sin ningún sentido de la crítica y menos aún si, cuando la crítica va dirigida a un persona público, leáse Calderón, MIjatovic o Raúl, se lo toman como algo personal...vamos que criticas a Moncho y parece, mismamente, que le estuvieras mentando a su madre. Si quiero leer a ronceros, para eso me voy al original.'


Jamás te he insultado, Erzuru.
Y aplícate tú lo de Roncero porque me temo que hay más roncerismo en quien defiende tres años sin títulos y de debacle creciente que en quien defiende dos títulos ligueros de su equipo.

Y si no te cabreas cada vez que alguien contradice un argumento tuyo, lo disimulas realmente bien, mi respetado insultador.

Elcapita, el medio campo del actual Madrid es mejor que el del año pasado. La defensa es la misma y la delantera es peor porque hemos perdido a Robinho y Raúl parece hundido. A cambio parece que podremos contar bastante más con Robben. Higuaín, prácticamente inadvertido hasta el final del curso pasado, es ahora un activo relevante.

De momento a Robson no se le echa de menos. Una pena que no se invirtieran los 42 millones en algún refuerzo.

Mejor ver la botella medio llena mientras existan argumentos para el optimismo.

9 taros, día

De todo esto hay algo que no entiendo.
Se puede tirar piedras a la policia y no pasa nada?
Se puede golpear con bates de beisbol a alguien y no pasa nada?
Se puede tirar bengalas contra alguien y no pasa nada?

Lo pregunto por saberlo, y por jugar todos al mismo juego. Por ejemplo, me para la policia porque me "ha cazado" un radar, salgo del coche, les apedreo, les amenazo con un bate de beisbol y luego les tiro bengalas. Me pasaría algo?

10 ostane, día

taros, mejor no lo intentes... además, nos podrían detener al resto de bloggeros por cómplices... menos a hancast, claro.

off topic...
Si no lo leo, no me lo creo...

"El Gran Maestro Manuel Rivas, octavo de los dieciséis con mejor ELO, fue descalificado del LXXIII Campeonato de España individual absoluto de ajedrez por no someterse al control de dopaje, según informó la Federación Española de Ajedrez. La descalificación del Gran Maestro se produjo en la primera ronda de octavos de final disputada este fin de semana, en la que se enfrentaba a José Carlos Ibarra.
Rivas se negó a someterse al control de dopaje que es obligatorio para los dieciséis ajedrecistas participantes, por lo que la organización decidió descalificarlo".

11 ostane, día

Por cierto, TV3 emitió publicidad justo cundo sonaba el himno español en Singapur por la victoria de Alonso. En cambio, La Marsellesa sí pudo escucharse.
Hay boixos nois por todas partes.

12 Purczeld, día

auseva
Esa descripción que haces me recuerda a otro fenómeno o ritual que pudimos observar claramente la semana pasada. En fin, habrá que confiar en la justicia. Qué risa. (Toma pareado, elcapita.)
Por cierto, tu réplica al camarada titeresco kaminski para enmarcar.

credence
Iban a hacer exactamente lo mismo que ya hicieron en marzo, pero a lo campal. Lo que pasa es que los Boixos les chafaron el plan.

Nótese la exuberancia intelectual del specimen que interviene al final del vídeo: «Ea, pa´ke te hacuerdez de nozotroh zo kavrón».
Y luego nos extrañamos de que el PSOE se perpetúe ad eternum. País.

13 apoloXI, día

Fuí el último en el anterior post (¡fuí el último y no el primero! esto sí que es "mérito"), pero mi comentario está relacionado con este, así que corto y pego:

La responsabilidad de lo ocurrido en Montjuïc deberían compartirla el Espanyol, por permitir entrar a esa gentuza, y los mossos d'escuadra por no hacer nada mientras esa panda de gi.lipo.llas se dirigía hacia el estadio encendiendo bengalas. Hay imágenes grabadas por teléfono móvil en las que se ve cómo lo hacen en las narices de las fuerzas de seguridad. En cuanto a Laporta y los Boixos, no seamos ilusos: el pequeño Napoleón que preside el Barça comparte el fondo y disimula en lo referente a las formas todo lo que hacen esos indeseables. Si los sacó del Camp Nou fue sólo porque quería hacer méritos para que no lo cerraran después de lo del cochinillo.

14 hanscast, día


Laporta ha tenido que cambiar de ciudad por culpa de las amenazas. y sus hijos van al cole acompañados de guardaespaldas.
no sé si hubiera preferido un par de partidos de campo cerrado. menos demagogia.
todo lo demás lo ha hecho mal, pero en esto es el único que ha tenido los coj.ones de hacerlo: ni florentinos, ni sanzs, ni mendozas, ni gasparts ni nuñeses.

por cierto: por qué no puedo ser detenido????

ostane: lo de tv3 fue por mala suerte ;-)

una curiosidad: siempre se dice lo de "si no se cerró por lo del cochinillo"... yo creo que lo del cochinillo fue anecdótico. más peligrosa fue la botella de JB, las naranjas etc...
es como si nos tuvieran que cerrar el campo por echar al campo a un cerdo con la camiseta de Brito, con lo simpático que fue ese detalle. Brito quien, por cierto, terminó en un GH VIP. ese cerdo, por cierto también, lo guardaron los Boixos en un cuartito que les tenía habilitado el señor gaspart

15 Pakkkito, día

Del post anterior:

Perdona taros, efectivamente estaba de acuerdo con tientos. Y tras revisar la jugada varias veces no veo por ningún sitio la falta de Puyol a la que se alude. Valdés la caga del todo, pero le hacen falta.

16 sevillon, día

Anda Purczeld mírate este vídeo y te enterarás de lo que pasó.
http://es.youtube.com/watch?v=35bewDinkTE
El vídeo que tú enlazas es la segunda parte.
¿ Por qué sólo se difundió esa segunda parte ?
Dímelo tú
Saludos

17 RSG, día

Por favor, acabo de leer la noticia del comentario 10 de Ostane.
Alguien me puede explicar como se puede dopar un ajedrecista?
Muchas gracias

18 quique19, día

Ostane, respecto del ajedrez, no sé por qué te extrañas.
El tío iba hasta el c.ulo de Apisérum y Supradyn, lo cual es doping, como todo el mundo sabe.
Es más, antes de los exámenes tendrían que poner controles antidoping, que la gente se toma de todo para intentar rendir más.

Respecto de los Ultras, Boixos, Biris y demás, nos rasgaremos las vestiduras durante un par de días y hasta la próxima.

Hay que reconocer a Laporta que él sí ha hecho algo para evitar que esta lacra acuda a los campos. Mucho más de lo que pueden decir todos los demás (Federación, comités variopintos y clubes incluídos).
Eso sí, si además incluyera unas sanciones disciplinarias por el espectáculo que brindaron algunos jugadores en la celebración del gol, sería un excelente aviso a navegantes.

19 Purczeld, día

sevillon
Antes de que acabemos enlazando un vídeo con la cogida de Manolete te aclaro que cuando escribo «iban a hacer exactamente lo mismo que ya hicieron en marzo pero los Boixos les chafaron el plan» incluyo como sujeto la suma de "intelectuales" de ambos bandos. Es decir, tanto los individuos que utilizan como excusa para abrirse la cabeza el nombre del Atlético de Madrid como los que lo hacen con el nombre del Sevilla.

Porque creo yo, que aunque muchos de los que escribimos aquí no hemos participado en una batalla campal (supongo), somos perfectamente conscientes de que para que se lleve a cabo la susodicha se requiere la existencia de dos contendientes.

Espero haber sido meridianamente claro.

20 sevillon, día

Si, pero contéstame, ¿ por qué sólo se difundió la segunda parte y no la primera ?
Yo a eso lo llamo manipulación.
Saludos

21 Purczeld, día

Esa pregunta se la remites al Jefe de Redacción del Diario de Sevilla. Aquí la página de contacto. Aquí la dirección de correo. Supongo que ahí podrán asesorarte mejor que yo.

22 Jauminha, día

Apolo XI,

el último del post anterior he sido yo...

hasta que llegue otro.

Salu2.

23 sjou, día

No sé si existen delincuentes, pero que el estado hace tiempo que dejó de cumplir con sú cometido de hacer cumplir la ley y mantener el order, eso, seguro.
Tengo algunos amigos en los mossos de escuadra,3 meses antes de entrar en la academia, a la pregunta:¿ tú,serías policia?, ninguno, repito, ninguno hubiera contestado afirmativamente. Y es que aquí, nadie quiere problemas, y enfrentarte a los delincuentes, ! es peligroso ¡. Es preferible poner multas al resto de los ciudadanos. Y además te pueden vacilar,¿ qué pasa ?.
El Sevilla de Caparrós, dejaba en pañales al equipo del " Castañazo " de Paul Newman. El de Juande fué otra cosa, pero ya se sabe: cria fama, y échate a dormir.
Hanscast, a tí no te van a detener, porque estás reservado para Pablo1. Ya sabes lo que te espera.
Capitán, me dicen que te vieron de copas, y risas por Madrid con " la mano de Dios" y tú presidente favorito,.¿ Es cierto?.

24 elcapita, día

Gravísimos los incidentes criminales de ayer. Y más grave aún es que, como apunta certeramente auseva, pasarán solo unos días, el escándalo se irá amortiguando y no se adoptará ni una sola medida. Como tampoco se hizo cuando el loco aquel casi deja tuerto a Armando, portero del Athletic el año pasado.

En un país mínimamente civilizado, Un tipejo como Joan Saura( ponerle a él de máximo jefe policial es como colocar a Gaspart de presidente del Madrid)estaría destituido desde hace horas. Y no solo eso, sino que quedaría además absolutamente incapacitado para ocupar cualquier cargo de responsabilidad per secula seculorum. Esto es lo que diferenci aun país bananero y tercermundista como España( y me duele tener que decirlo) de cualquier democracia occidental, donde los aprendices de asesinos tipo Boixos, Biris o la put.a madre que los parió a todos están a buen recaudo y , cuando la hacen, la pagan.

El FGE, Pumpido el rey de las togas, sigue desaparecido, no parece que vaya a ordenar al Fiscal de Barcelona que inicie actuaciones contra esa gentuza por la comisión de sendos delitos de desordenes públicos y lesiones en grado de tentativa.

Percival, no digo que no tengas razón, pro si yo fuera seguidor del Madrid, se me caería la cara de vergüenza viendo cómo un tío que , junto a su presidente, se ha tirado 3 meses hablando de CR, apostándolo todo al portugués para luego hacer el ridículo, y desestimando además fichajes como Alves o Drogbá, expresamente solicitados por su entrenador, se permite aún la desfachatez de sacar pecho dando a entender que es cojonu.do y que gracias a él el Madrid tiene una plantilla envidiable.

Por no hablar del espantoso bochorno del intento a ultimísima hora, tarde y mal, de traer a jugadores de los que no se habían acordado ni por un segundo, caso de Cazorla o Villa. A falta de 2 días para el cierre del plazo de fichajes. La Eurocopa acabó el 29 de Junio

25 tientos, día

Como de los ultras ya me he desahogado esta mañana, voy a comentar algo sobre la fórmula 1.

Antes de nada felicitar a Alonso que hizo una carrera impecable, ayer tuvo suerte pero otras veces ha sido al revés. Pues de eso es de lo que quiero hablar, yo no comprendo, no me cabe en mi cabezota el reglamento de la fórmula 1. ¿Tan dificil es que mantenga cada piloto su posición en caso de que haya que interrumpir la carrera? luego está lo del PitLane para acabar de rematarlo, de modo que te quedas sin gasolina y no puedes repostar porque te penalizan. Si señor, con dos cojones.

El tonto de mi pueblo hace un reglamento más coherente.

26 tientos, día

Teniendo en cuenta que Sito Pons ya tiene el PPA, no resulta descabellado proponer que un año de estos también se lo dén a Valentino Rossi, más que nada por el esfuerzo que está realizando el muchacho para hacerse merecedor de tan distinguido premio.

27 tientos, día

Ya casi es tán bueno como Sito Pons.

28 sjou, día

Capitán, no es mí voluntad llevarte la contraria en lo de país bananero, es más te doy totalmente la razón, pero sí me gustaría que acotaras y dieras el nombre de paises en los que pase eso.
No será Italia, donde he visto caer hasta un scooter de una gradería, y las aficiones ultras, tifossi se llamán allí gustan de zurrarse entre ellas( más bengalas que en San siro/G.Meazza es dificil ver). Será quizás en la Gran Bretaña?, donde sus ultras Holligans se denominan causan bochorno y consternación donde van, desde tiempo inmemorial. Cuando era pequeño, daban por TV, una serie llamada: Un hombre en casa ( de donde salió una spin off llamada "los Ropper"), en ella un gag repetido era aquel, en que el prota volvía aterrorizado o apalizado por los hinchas del equipo rival, ( años 70, y hasta ahora). Recordemos Heyssel o lo que pasó en Liverpool,etc,etc.
Alemania quizás, que cuyos hinchas montaron un batalla campal esta Eurocopa con los Holandeses, ¿o es a estos?.
Coincido contigo en lo de república bananera,( platanera más bien diría yo, por lo de Canarias), pero no creas que los demás estan para dar lecciones.
Por cierto ¿desde cuando te cae tan bien Maradona?

29 sjou, día

Reinado platanero, creo que sería el término adecuado. Ya que es un reino y que aquí se cultivan plátanos.

30 elcapita, día

Querido sjou, te responderé por orden inverso:

" El bloqueo contra Cuba es peor terrorismo que el de las Torres Gemelas"( dicho por Maradona pocos días después del 11-S). Este es el punto de inflexión; de considerarlo simplemente un tont.o pasé a considerarlo un tont.o bastante hijo de put.a.

" Conocer a Fidel es el mejor gol qu ehe metido en mi ida"(o sea, que mejor aún que el que le marcó a Inglaterra en cuartos del Mundial de Méjico". " Me encantaría conocer a Ahmadinehyah( así ya completa al trío calaveras, tras el citado Fidel y Chávez"). Todo esto aderezado con el asesino Ché Guevara que lleva tatuado en el brazo. No creo que un tipo así sea precisamente para caer bien. Y sé que tú, tipo sensato donde los haya, estás de acuerdo conmigo.

Tan gran jugador, el mejor sin discusión, como gran lerdo hijo de put.a. Y que no me venga nadie a tratar de disculparlo bajo el peregrino argumento de que su cerebro y sus capacidades intelectivas están muy deteriorados por el consumo de cocaína( que también, ). Porque seguro que si en vez de glorificar a los mitos del progresismo, le hubiera dado por decir que le hubiere encantado conocer, p ejemplo, a Pinochet, o que Franco era cojonud.o, entonces su enfermedad no hubiera sido utilizada como atenuante por los que tanto le disculpan y pretenden, artificialmente, disociar al maradona jugador del Maradona persona( otro de mis ya célebres pareados involuntarios).

Tras esas perlas de mi homónimo Maradona, el argentino más tonto de la Hª, decirte que es cierto lo que afirmas sobre los cafres sueltos por toda Europa. Incluso ahora que lo mencionas, recuerdo que el zumbado( muerto posteriormente en la pelea) del Ajax que convocó esa multitudinaria pelea era un respetado y acomodado padre de familia, inspector de hacienda nada menos.

sigue

31 percival, día

24.elcapita.

Pues sí, a mí me resultó particularmente abochornante la sucesión de fiascos con Cazorla y Villa. Lo de Ronaldo no tanto porque con el tema cracks uno ya venía aleccionado de los dos cursos anteriores.
La cuestión es que echa el balón a rodar y uno se decanta por su equipo, entre otras cosas porque es un equipo henchido de orgullo y al que el menoscabo de los grandes teóricos del fútbol le hace más fuerte. O sea, hace apenas una semana el Barça fue engrandecido por ganar a domicilio a un equipo indefenso y en inferioridad de condiciones en tanto que la victoria del Madrid en Santander (más relevante a mi juicio) fue recibida con el habitual arqueo de cejas.

Y bueno, desde luego que es vergonzoso sacar pecho por la finalización de la plantilla tras los fichajes frustrados. Pero la cuestión es que es cierto que hay jugadores en fase de crecimiento y que las dos incorporaciones del medio campo están respondiendo con creces. No está mal para tener en cuenta que hay quien dice que el Madrid ha restado más que sumado.

Raúl se perfila como titular mañana en detrimento de Higuaín. Sería irracional.

32 auseva, día

Ostane . Yo ayer me emocione escuchando el himno nacional y viendo a Fernando Alonso emocionado . Por eso yo no puedo ser del mismo país que los de TV3 .

Purczeld . Tienes razón . Llevamos viendo mil veces durante los últimos cuarenta años el mismo ritual . Caras largas , rostros compungidos , promesas de firmeza , llamamientos a la unidad y al día siguiente si te vi no me acuerdo .

ElCapita . ¿quien va a pedirle responsabilidades a Joan Saura? ¿sus superiores? ¿Tarda? ¿Benach? ¿Montilla? . En un país medio civilizado estos bandidos compartirían celda con los boixos .

Tientos. Tienes razón . Rossi es casi tan bueno como Sito . El italiano tiene solo un mundial de 250 cc y el español dos .
En serio . Rossi es sin lugar a dudas el mejor piloto de todos los tiempos .

Sjou . No te olvides de “El nido de Robin” .
Un día fue Mildred a encargar una lápida por si se moría George y le preguntó el vendedor
- ¿Es para un ser querido?
- Nooooo , por Dios . Es para mi marido .

Inolvidables .

33 elcapita, día

Carlos Pikornie creo que se llamaba el tío.

Italia, en efecto, no es ningún ejemplo. Pero yo tenía entendido que en Gran Bretaña habían mejorado bastante las cosas en los últimos años, en los que han reducido notablemente la violencia hooligan porque tras los gravísimos incidentes producidos( recuerdo la muerte de 100 o más personas Sheffield, en 1989, aplastadas contra las vallas por los hooligans del Liverpool, hecho que provocó la eliminación de las vallas en los campos)han localizado a muchos y les han prohibido terminantemente la entrada en los estadios. Y garantizan eficazmente el cumplimiento de dicha prohibición obligando a esos desechos humanos a comparecer durante las horas de partido ante la comisaría de su localidad. Y si no van, los empapelan por desobediencia a la autoridad.

Eso tenía yo entendido, pero igual estoy equivocado. Como bien dices, en todos lados cuecen habas. Aunque no tiene que ver con el deporte, Me viene a la mente la reciente tragedia de Finlandia, con ese loco colgando un vídeo en you tube esgrimiendo una pistola mientras amenaza con que se va a liar a pegar tiros, la policía lo detecta, le interroga y acto seguido lo pone de patitas en la calle por considerar que "no era peligroso". Y todoe sto con el brutal agravante de que hace solo 1 año los finlandeses ya pasaron por una tragedia idéntica.

34 flintoff, día

Hace bastante tiempo que leo el blog y al fin me he decidido a escribir.

Acerca de lo del sábado lo que más me ha extrañado es la "excursión" de los Boixos hasta Montjuich acompañados por los Mossos. Si yo, como vecino de Barcelona que soy, salgo a la calle, ando por el medio de la vía y enciendo una bengala, después de lo visto, entiendo que los mossos me acompañaran y me facilitaran mi espectáculo.

y sabiendo que era partido de alto riesgo, ¿por que jugaron a esas horas?, ¿No sería mejor jugar a las 5 de la tarde que hay más visibilidad y al mismo tiempo se evita que los cenutrios eses se emborrachen?.

Yo he vivido en Inglaterra y allí la policía tiene la potestad de cambiar la hora de un partido si considera que puede haber problemas, por ejemplo, los derbies spurs-arsenal, Liverpool-Everton, etc.. siempre se juegan al mediodía para evitar que la gente beba mucho antes del partido (cosa que no siempre se consigue)
Y ahora como alguien dijo antes, nos olvidamos de todo lo ocurrido, decimos que la cosa no esta tan mal, que por ahí afuera son peores que nosotros, que somos campeones de Europa, que si la Champions, que si Raúl, y que siga el espectáculo (hasta que ocurra una desgracia)

35 ostane, día

bienvenido, flintoff, un barcelonés más en este blog.
Espero que no sea la primera y la última.

Seguro que los Mossos te acompañaban, flintoff, aunque a lo mejor el espectáculo lo montaban ellos a costa de tus espaldas.

36 flintoff, día

Gracias por el recibimiento, Ostane.
Por cierto,hay que matizar, barcelonés de reciente residencia, soy coruñes de nacimiento, ex-socio del Depor, lo cual, creo que me hace único en este blog.

37 credence, día

El problema de la violencia en el fútbol está en que los equipos, aficionados y periodistas no hacen nada.
Se condena la violencia ajena pero no se dice nada de la propia.
El ejemplo es lo del fin de semana.
En Barcelona por ejemplo, no escucho ninguna declaración por parte del Barceloa y su entorno condenando y proponiendo actuaciones en contra de los que hicieron esas acciones.
En el caso del Sevilla, cómo siempre, aun no se ha oido ni una palabra de Del Nido, es como si el tema no fuera con él.
Así va el fútbol.

38 credence, día

Un amigo del Betis me pasa esta perla de Jesus Alvarado, periodista (¿?) sevillista (el mismo que acusó de no sé cuantas cosas a Ciganda):

"Por primera vez en lo que llevamos de Liga el más grande equipo del Sur de España va a verse las caras frente a uno de sus rivales directos. Será en el Calderón, ante el Atlético de Madrid.
Por tanto cualquier cosa puede esperarse: del partido, del árbitro (Mejuto González) y de los cafres que se amparan en la masa y actúan como auténticos salvajes desde las gradas del Manzanares (o en las calles aledañas al estadio)"

Y hay quien despues se extraña de las cosas que pasan

39 Pakkkito, día

Tientos

Con independencia de que el reglamento de la F-1 sea o no un despropósito, que la verdad lo desconozco, el hecho es que cuando sale el safety car los coches mantienen el orden en que estaban. Otra cosa es lo que sucede después, con las entradas a boxes o la ventaja que puede sacar un piloto que ya ha repostado, porque las distancias se reducen a cero, y cuando entran a repostar los demás ese piloto que ya ha repostado se beneficia de la suerte que ha tenido al entrar antes que los demás.
Pero después hay que saber pilotar el coche y mantener el liderato 40 vueltas...No todos saben con un cascajo como el R28

40 sevillon, día

Credence, me parece que os ha escocido la derrota más de lo que debiera.
Qué curioso que siempre hay algo de qué hablar cuando pierden ciertos equipos.
El otro día, gracias a la policía no pasó nada. Aquí tuvimos peor suerte y los que vinieron con bengalas y piedras hicieron de las suyas y lograron la pelea que habían venido a buscar.
La prensa madrileña lo silenció y vendió otra cosa, pero hoy día gracias a Internet todo se sabe.
Así que a pensar en la Champions que es lo que toca, los tres puntos ya no los vais a ver.
Saludos


41 Metalmad, día

Que si Sevillón, que los madrileños somos g.i.lipol.las..., que nos dejamos embaucar por la prensa de aqui. Cuando mataron a un hincha de la Real Sociedad en Madrid no nos enteramos y no pusimos verdes a los del Frente. Cuando los Ultra Sur la lian nadie en Madrid lo ve y no nos entreamos. Cuando el subnormal ese agredio a Pepe reina nadie en Madrid lo vio. Quitaron las imagenes de la televisión y de los periódicos...

Amos anda....

42 credence, día

Sevillon,
El Sevilla fue mejor y por eso ganó.
Pero eso no cambia el tema de la violencia.
Por cierto, leyendote es comprensible lo que pasa con Del Nido.
Le abren la cabeza a un aficionado del Atlético en Sevilla y....la culpa es de los aficionados del Atlético.
100 aficionados sevillistas vienen a Madrid armados de bates de beisbol y... la policia evitó la tragedia, asunto solucionado.
Un periodista madrileño hace una crónica deportiva parcial y.... provoca la vionencia.
Un periodista sevillista hace un artículo incendiario y... en madrid todo se hace para atacar al Sevilla.
No añado nada de lo que se oia en el campo del Sevilla en todos los partidos que han puesto en la tele respecto al Atlético de Madrid. O sobre 40.000 personas llamando a Agüero h. de p. por haber recibido un cabezazo de Maresca.
Pero bueno, podeis seguir mirando a otro lado y echando siempre la culpa a los demás.
Luego eso si, echareis la culpa de vuestra fama a la prensa de Madrid.
Disfruta los tres puntos y suerte en el partido de los jueves

43 Nottias, día

A mi lo que me parece increíble es que los mossos observaron a esa gentuza encender bengalas antes de entrar en el estadio, cuando los escoltaban por la calle, y aún así les dejaron entrar. Y además, al reanudarse el partido, vuelven a lanzar bengalas al campo, y el partido continúa como si no pasase nada. ¿A nadie se le ocurrió impedir a esos salvajes la entrada en el campo, sabiendo que portaban bengalas?; ¿a nadie se le ocurrió suspender el partido definitivamente, una vez comprobado que seguían cayendo bengalas?.

Unas autoridades responsables hubiesen impedido la entrada de esos mamelucos al estadio con solo sospechar que llevasen bengalas; y hubiesen suspendido el partido, protegiendo así a la gente que solo iba a pasar un buen rato, y que arriesgó la vida al lado de esa escoria.

Y luego los jugadores, a jalear a los violentos, cuando eran perfectamente conscientes de lo que estaban haciendo...todo esto es muestra del envilecimiento y deterioro progresivo de esta sociedad nuestra.

44 sevillon, día

Credence, sabes perfectamente que no era un simple aficionado del Atlético. Era un miembro del frente atlético que fue apaleado en una pelea entre ultras. También un "aficionado" sevillista fue ingresado con una puñalada.
En cuanto a los gritos en los campos de futbol, me sorprende que lo menciones cuando siempre has defendido que en los estadios se escucha de todo.
En cuanto a Jesús Alvarado, no es periodista y lo primero que pone en su blog es que ni es objetivo ni pretende serlo. Nada tiene que ver con los Méndez, Miguélez, Matallanas y el tipejo ese del Pais, que cobardemente se disfrazan de objetividad, pero que no pueden disimular la envidia que les corroe.
No hace tanto que ocurrió lo de la botella de whisky y la semi suspensión del Atco - Sevilla, y toda esa panda cargando contra el árbitro en lugar de hacerlo con los jugadores y el público del Calderón. Recuerdo al tal Méndez, que antes estaba en Radio Marca, decir tal cantidad de barbaridades que daba vergüenza ajena.
En fin, más de lo mismo.
Saludos

45 percival, día

Pobre Sevilla F.C., víctima del centralismo, la causa de que le rompan las lunas a los autobuses de los equipos rivales.

El centralismo es envidioso y malo. El centralismo y el Celta de Vigo y el Cádiz y el Osasuna y el Recreativo y el Málaga y tantos otros clubes y aficiones que provocan al santísimo Sevilla, envidiado por todos.

Dicho esto, ante la trayectoria londinense de Juande Ramos cabe insistir en que el milagro, en su mayor parte, ha sido Monchi. Ése sí que merece una estatua.

46 sevillon, día

Mira Percival, si de ultras hablamos, los más radicales, nazis y asesinos están en Madrid. Si de aficionados normales hablamos, más o menos todas son iguales. Si no queréis verlo peor para ustedes.
Saludos

47 percival, día

Desde luego, Sevillon, nadie lo duda. Yo cuando veo los derbis sevillanos siento sana envidia de la concordia y la sana rivalidad que allí se escenifica.

También entiendo que en nada es repudiabe el apedreo de autobuses porque en Madrid los ultras son peores, sin duda. Madrid es el mal y por esa razón cualquier pecadillo que se cometa en Sevilla está perfectamente legitimado.

48 DHume, día

Buenos días a todos.

Al igual que en Madrid si llegamos tarde a una cita, del tipo que sea, solemos escudarnos en la típica frase "es que había mucho tráfico..." nuestros amiguitos provincianos, cada vez que hay hosti.as, bates de béisbol, botellazos, etc todo lo arreglan con "es que la prensa de Madrí..." como si los periodistas de Madrid fuesen una especie de gárgolas cabron.as y los periodistas de Sevilla, Valencia, Barcelona, etc fuesen la reencarnación de Héctor, siempre justo.

Los periodistas de Madrí son poco objetivos y tienden, de manera natural, a cubrir, halagar y defender a los equipos madrileños, y de entre todos ellos emerge la figura del RM, haciendo de menos a los demás equipos. Ni que decir tiene que los periodistas de Sevilla tratan por igual al Sevilla que al Écija o el propio Almería. Los periodistas de Valencia, idem de lienzo qe diría mi madre. Hablan el mismo tiempo del Hércules que del Valencia, y no defienden al Valencia porque sí. Son superobjetivos y si el Valencia pierde por 4-2, p.e., con el RM nunca echan la culpa a los árbitros. Y si queman un banquillo pues se indignan, lo denuncian y, sobre todo, no intentan justificar nada con fichajes como los de Mijatovic o Mendieta. Los de Barcelona, qué voy a decir si tratan mejor al Español que al FCB, al que están todo el día jodiend.o...

Deberían de hacer cárceles sólo para los periodistas de Madrí, por supervillanos.

Un saludo.

PD yo he visto cargas policiales en el Santiago Bernabéu, ¿alguién se acuerda de cargas en otros estadios? No digo que no las haya habido solo digo que yo no me acuerdo.

49 sevillon, día

Sinceramente pienso que esta semana el Sevilla sólo es noticia porque ha ganado en un campo difícil con solvencia y demostrando que sigue aspirando a meterse entre los cuatro primeros.
Lo de los ultras pasa todos los fines de semana en muchos sitios y afortunadamente no ha habido que lamentar ningún incidente. La policía hizo su trabajo y demostró que con un poco de sentido común se pueden prevenir altercados.
Suerte a los equipos españoles y nosotros a terminar el trabajo con el Salzburgo.
Saludos

50 jaritos, día

Es que vds. no comprenden la postura de sevillon y de otros como él. Los periodistas que viven en Madrid e incluso son de esa ciudad, tienen la obligación de ser objetivos y no pueden ser partidarios de ningún club. Y, por supuesto, deben huir como de la peste de ser madridistas. Sin embargo, el resto de los periodistas puede ser forofo de cualquier equipo. Les está permitido e incluso es casi obligado. Esto es lo que hay.
Por ejemplo, en Sevilla que es donde vivo, si escuchas la radio, los periodistas no informan sino que son auténticos hooligans. Intentan ser objetivos, no lo consiguen, cuando se trata del Betis o del Sevilla. Tienen que comer, naturalmente. Pero con respecto a los demás clubs, sobre todo los madrileños, siempre hay intereses no futbolísticos por medio. Excepto cuando ganan; entonces su club es el mejor del mundo, no hay errores ni ayudas externas.

51 sevillon, día

Jaritos, pasas un detalle por alto. Los periodistas sevillanos son subordinados de los de Madrid. De la Morena es jefe de todo el equipo de Radio Sevilla y en general del grupo Prisa, el Estadio depende de Marca, y así sucesivamente.
Yo he dado nombres de tres o cuatro tipos que escriben o hablan con la camiseta del Atco debajo de la chaqueta, dime tú algún periodista sevillano que trate con ese desprecio a los equipos madrileños o de cualquier otro sitio.
Saludos

52 jaritos, día

Sevillon, no es desprecio sino victimismo lo que abunda, en cuestión de fútbol, por supuesto. Vd. es la viva demostración.

53 tientos, día

Por muchas vueltas que le déis, el tema del periodismo en general y del deportivo en particular no tiene solución.

Los hay pésimos,malos, malísimos y peores que éstos. También los hay regulares, buenos y hasta habrá alguno buenísimo, pero imparciales no hay ninguno.

Pakkkito, creo que te equivocas con el safety car, me parece que los coches no mantienen el orden que tenían en carrera cuando éste sale. Como no estoy seguro agradecería a Auseva o a alguien que lo sepa que me lo aclare.

En lo que no te equivocas seguro es en tener en tan alta estima a Fernando Alonso como piloto.

54 DHume, día

Mira, sevillón:

..."Yo he dado nombres de tres o cuatro tipos que escriben o hablan con la camiseta del Atco debajo de la chaqueta, dime tú algún periodista sevillano que trate con ese desprecio a los equipos madrileños o de cualquier otro sitio"...


Con esta frase ya te has retratado. Los de Madrid desprecian; los de Sevilla no. Con dos cohones y olé. Pues yo te pongo ejemplos: los dos periodistas sevillanos, uno que cubre la información del Betis y otro la del Sevilla, de las tertulias futbolísticas de Radio Marca, no es que desprecien es que destilan un odio por el RM que tira para atrás. O el ínclito Morata, en Valencia.

Y, efectivamente, los sevillista que venían con bates de béisbol lo hacían para garantizar su propia seguridad, como no. Yo siempre digo que quien nada hace nada teme. ¿por qué temían los seguidores sevillistas?

Un saludo.

55 credence, día

DHume,
Te espero en la puerta 0 del Bernabeu.
Elige armas: bate de beisbol o bengala.
Así nos las gastamos los mesetarios...

56 elcapita, día

Jode.r sevillon, y yo que pensaba hasta ayer mismo que los mayores radicales,nazis y asesinos andan por el noreste de España, envueltos en sus hachas y serpientes y sus pancartas en favor de ETA y la liberación de sus presos.....pero no, que están en Madrid señores. Madrid, fuente y compendio de todos los males habidos y por haber.

No creo que te fueras a herniar, ni a sufrir una lipotimia o una bajada( o subida) de tensión arterial por decir algo tan fácil y pertinente como que los biris esos armados de bates son una partida de hijos de put.a, como lo son tb los boixos del otro día( y por extensión todos ellos, que les reirán las gracias), y como lo son los del F Atlético, tanto los que cometieron en Sevilla las salvajadas del año pasado como los que perteneciendo a dicho grupo ultra las justifican, apoyan, comprenden o simplemente miran para otro lado.

Y como lo son los que semana tras semana hacen apología de ETA en san mamés y anoeta, sin que ni las autoridades deportivas, judiciales ni los presidentes de esos clubes muevan un put.o dedo. Eso sí, luego el sinvergüenza, cobarde, miserable del Lamikiz ese todavía se rasga las vestiduras por el repugnante( eso sí) episodio de violencia que se dio en aquel fondo del ruiz de lopera y que desembocó en la grave lesión de Aarmando tras ser alcanzado de lleno en el ojo por aquella botella de agua; pero cuando sus queridos ultras abertzales lanzan bengalas y objetos a Casillas, o al portero del Atleti, el señor Lamikiz, acojonad-o al igual que sus predecesores, prefiere echar balones fuera.

Es una pena sevillon, qu eun tipo como tú, sensato y certero en la mayoría de las ocasiones, actúe como un verdadero y pueril forofo en cuanto te tocan al Sevilla y todo lo que le rodea.

57 ostane, día

tientos,
cuando el safety car está en pista, no se pueden realizar adelantamientos, luego todos los pilotos guardan la misma posición. Un ejemplo, el domingo el safety salió justo delante de Alonso cuando éste sale de los boxes, y Alonso dejó pasar a los cuatro pilotos que llevaba por delante en carrera.

58 elcapita, día

Por cierto, que todavía sigo esperando la aparición de Esteban Ibarra, ese gordo imbéci.l y sectario que preside el autodenominado Movimiento contra la intolerancia( ju ajua juaaaaa), para denuncar y condenar con rotundidad los lamentables hechos del otro día en Montjuic( ahora LLuis Companys, el golpista criminal que se sublevó contra el legítimo gobierno de la CEDA en Noviembre de 1934, una vez tiene cojon.es la Generalitat y sus nombrecitos).

Ese elemento, Ibarra, que no pierde ni un segundo para asomar en todos los medios su asquerosa jet.a cuando un Ultra Sur o un F Atlético pega un salto con una bandera que al susodicho Ibarra le repele. Eso sí, si los autores de incidentes muchísimo más graves y preocupantes no pueden sere encuadrados en la "ultraderecha", Estebitan el hipócrita se calla como una put.a( dicho sea con el debido respeto a este desafortunado colectivo). Viva el sentido de la ecuanimidad,objetividad y proporcionalidad de Ibarra, el que guarda silencio ante los peores macarras, incluidos los proetarras( este sí que ha sido, esta vez, un pareado deliberado-a su vez otro pareado, esta vez involuntario-).

Sectario y cobarde, que en este tipo de actitudes tan vergonzosas influye mucho la cobardía, como ocurre con nuestros queridos y progres actores, o con el PNV, mitad gentuza y mitad cobardía en grado sumo, pues si a algo tienen terror los muchachos de Ibarretxe( y de Madrazo) es a convertirse en objetivo preferencial de ETA, al mismo nivel que el PP y la mayoría del PSE.

Bueno, ya me he desahogado..qué gustazzzoooooo!!!!

59 ostane, día

me quito el sombrero, Sr. Relaño...
"Un buen grupo de jugadores del Barça se solazó junto a los 'boixos' de las bengalas cuando el aberrante penalti dio el triunfo a los suyos ante el Espanyol. Fueron allá, al fondo del que salieron aquellas bengalas transportadas festivamente por la calle entre un cordón de 'mossos d'esquadra' hasta la grada 'anti' del campo del Espanyol, desde donde las lanzaron. El partido se paró, porque la gente decente se alarmó, incluso se asustó. Algunos saltaron al campo, algunos niños lloraron. Pero Medina Cantalejo, experto en la materia, sacó adelante el partido. Al final incluso pitó un penalti y ganó el Barça. Olé.

Y entonces fueron varios jugadores culés a festejarlo con los indeseables. El Espanyol finalmente se arruga a la hora de denunciarles ante la Comisión Antiviolencia. Favor que nos hace a todos muy de agradecer. ¿Cómo amonestar, no digo ya sancionar, a egregios personajes como Henry, Etoo, Messi, Márquez y hasta Piqué? ¿Cómo hacer patente, aunque sea a través de una multa simbólica, un reproche a la actitud de esos héroes postizos de una causa superior como es el Barça? No, no habrá tal. Quizá me equivoque. Ojalá. Pero no habrá el menor gesto. Antiviolencia se achicará ante el Barça. Apostemos.

Existe un respeto reverencial por el Barça que habrá que examinar. Existe sobre todo en Cataluña, donde no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou. Existe en la cobardía moral de la queja de Sánchez Llibre, que cuando le ha abrasado el árbitro en su propio campo se queja de que la Federación apoya a los grandes, por no decir que a quien apoya es al Barça. Existe en el modelo de justicia de nuestro fútbol, que dejó impune el cochinillo del Camp Nou, Medina Cantalejo mediante. Y que dejará impune esto, me temo muy mucho. Al tiempo."


60 Jauminha, día

¡Coño!

Me marcho unas horas y habéis armado la gorda. Os imagino escribiendo en el blog con el bate de beisbol apoyado junto al teclado...

Calma... no caigáis en la violencia gratuita como los desalmados de los que escribís, sean Atléticos, Sevillistas, Boixos, Fondo Sur, Hooligans, etc...

El uso de la razón y no de los bates es lo que diferencia una persona racional (cosa que creía que erais todos los suscritos a blog hasta ahora) de un terrorista deportivo al que le gusta reventar cabezas ya sea con bates, con bengalas o con sillas de estadios.

Salu2.

61 Osiris, día

Pues yo no he visto ningún bate, la verdad.

Aunque hoy juegue el Borisov.

62 Osiris, día

Hasta dentro de un mes :)))

63 DHume, día

elcapita, ya somos dos a los que este sujeto -¿es Estaban Ibarra o Esteban Iborra?- nos cae como una patada en los mismísimos. Por cierto, le ví en persona en la estación de trenes de Valencia, la que está al lado de la plaza de toros. Su razonamiento es muy complejo: izquierda, güena; derecha, maaala.

credence, déjate de "maric.onadas": un AK-42, como buenos castellanos que "semos".

Un saludo.

64 sevillon, día

El Capita, a mí no me leeras la cursilada de "condenar" tal o cual actitud violenta, incluida por supuesto la de los que usan símbolos sevillistas, yo directamente digo que son unos delincuentes y que como tales su sitio es la cárcel.
Dicho esto, también digo que estoy ya un poco harto de que siempre saquen cortinas de humo para hablar de otras cosas que no son futbol. Vamos, que noticias como esa de las detenciones ocurren todos los fines de semana y ni nos enteramos.
Y ya abandono el tema porque yo también estoy cayendo en la trampa. Esta noche fútbol.
A ver que hace el Madrid contra el Zenit que tan endeblito era cuando jugaba contra el Sevilla y que ahora es la repera.
Saludos

65 alber130, día

Si os sirve de algo, creo que en el fondo estáis, estamos, todos de acuerdo.

El Zenit será Sevillon todo lo repera que quieran algunos vende motos, pero todo lo que no sea al menos empatar allí para mi será un fiasco. Pero vamos a ver, este equipo hoy juega su primer partido en casa de su historia(si no estoy mal informado) en la Champions. ¿Y a este equipo hay que tenerle miedo? Pues no, lo que hay que tenerle es respeto porque eso hay que tenérselo a todos los rivales, para empezar, y segundo porque no tiene malos jugadores. Pero dicho esto el Madrid es superior y debe demostrarlo en el campo. Otra cosa será lo que pase. Evidentemente, si juegan, pongamos como hacen siempre en La Coruña pues se llevarán una carretada. Sin embargo, si juegan medianamente serios tienen que empatar con facilidad y tienen que tener serias posibilidades de ganar el partido. Pero bueno, a ver, quiero decir, los que puedan verlo (a esas horas a algunos nos quedan aún muchas horas, valga la redundacia, para poder coger el coche e irnos a casa) como se levanta de la siesta el equipo hoy. Y sobre todo a ver cuán despierto o dormido está el alemán andaluz esta tarde.

66 percival, día

La repera no, el campeón de la UEFA -dejando en la cuneta al Villarreal y humillando al Bayern-, que es precisamente el mayor logro obtenido por el gran Sevilla. Y también supercampeón europeo tras batir al United.

Pero en su liga va de culo.

67 alber130, día

Percival, al Bayern si no es por el Pato, lo hubiera eliminado el súperGetafe que se salvo de bajar a segunda el año pasado 2 jornadas antes del final de la liga.

68 taros, día

El Zenit, no es un gran equipo lo diga quien lo diga. Eso si, también creo que ganar fuera en champions tampoco es fácil.
El Madrid ayer salió enchufado, con las cosas claras y jugando razonablemente bien. Básicamente salió como siempre debería salir, siendo superior.
El problema es que de repente y sin más razón que la presión del rival, se olvidan que al fútbol se juega con un balón y que no todos son Diarrás. Ahí es donde se echa de menos a un mediocentro de verdad, de los que leen el partido y saben jugar al fútbol, porque tal como estaba el encuentro el Madrid lo tenía que haber sentenciado a poco que se hubieran puesto a jugar y no depender de la providencia y del derroche físico.

Respecto a la discusión de ayer:
Primero quiero que conste que a mi me la pela que digan que los ultras de mi equipo son más o menos nazis que los del rival. No me identifico con delincuentes sean del equipo que sean, así que ese argumento a mi me da igual.
Después, los delincuentes a la cárcel, cometan sus delitos cerca de un campo de fútbol, en una comunidad de vecinos, o en una manifestación okupa. A mi si me parece más noticia que una panda de vandalos vayan a un partido a reventar cabezas con bates de beisbol o con bengalas que el resultado en si de ese partido. Y si pasa todos los dias, más noticia aun. A lo mejor la solución pasa porque parte de la condena que se les imponga a estos delincuentes sea que se presenten en comisaría todos los dias de partido.

Hay otra cosa que no entiendo bien. Un aficionado va a un recinto a ver un espectáculo, de repente entran un grupo y se dedican a lanzar bengalas contra los asistentes. Los aficionados se quedan ahí? No deberían salir, reclamar el importe de su entrada y denunciar al dueño del recinto?
A lo mejor de esa manera los propietarios de los campos exigían a las fuerzas de seguridad de que cumplieran con su deber, que es detener a los delincuentes estén cometiendo ese delito donde lo estén cometiendo.

Herramientas