Menú

Al fondo a la derecha... José Mourinho

Mourinho siempre compite, seguro. Lo hizo al tute en 2010, con la peor mano del mundo, cuando pintaban bastos y el Barça tenía rey, caballo y sota.

Lo que anoche dijo José Mourinho al canal 11 de la televisión de Portugal es exactamente así: se le dijo que había que evitar que el Barcelona machacase al Real Madrid, que enfrente se encontraba el mejor equipo del mundo en esos momentos y se le convenció (aunque hubo que insistir poco) para que aceptase el reto. Mourinho dice que dio el "sí, quiero" al Real Madrid porque va en su naturaleza, del mismo modo que, pese a saber que se iban a ahogar, el escorpión picó a la rana en mitad del río. Dirigir al Real Madrid siempre es un regalo, siempre es una bicoca, pero en 2010 no lo era. El Barcelona de 2010 era el de Pep Guardiola, Puyol, Xavi, Iniesta o Messi en plenitud. Entrenar al Real Madrid en ese momento y en esas circunstancias para un don nadie no suponía riesgo alguno, entrenar al Real Madrid sabiendo que lo que había que impedir es que su máximo rival le machacase sí era un problema para un entrenador del prestigio de Mourinho, que además venía de convertir en campeón de Europa al Inter de Milán más mediocre que se recuerda. Supongo que a medida que vaya pasando el tiempo el madridismo irá teniendo una idea más aproximada de la tarea que protagonizó aquí José Mourinho, que no sólo impidió que el Barcelona pasase por encima del Real Madrid sino que, además, el primer año le ganó la Copa del Rey y al siguiente se proclamó campeón de Liga. Y, lejos de resucitar, al tercer año fracasó porque todo explotó a su alrededor. ¿Por qué?... Pues porque Mourinho no es de jugadores sino de clubes y porque, siendo un hombre con una misión, pensó que nada ni nadie podía interponerse en su camino. Ni nada ni ningún nadie, por muy ilustre que fuera su apellido y muy numerosos que fueran sus cortesanos.

José Mourinho, que en esa entrevista habla elogiosísimamente del Real Madrid y que dice que tiene el mejor de los recuerdos de su paso por aquí, era el boina verde requerido para la ocasión. Pintaban bastos por aquel entonces y el Barcelona tenía el rey, el caballo y la sota, y aún así le dio la vuelta a la partida. Y yo creo que, conscientes de que Mou iba a conseguir dar el triple salto mortal con tirabuzón para acabar sumergiéndose desde una altura de mil metros en un dedal de agua, el antimadridismo cargó contra él, también el mediático, que fue a por todas. Y, aunque ya lo dije mil veces por aquel entonces, repito hoy que me parece que el madridismo no estuvo a la altura, no blindó a su entrenador, no le protegió. Lo que un sector importante del madridismo le transmitió a Mourinho es que prefería que el Real perdiera con el Barcelona tratando de jugar al fútbol como lo hacía el Barcelona y saliendo del campo dándole las gracias a Xavi que ganar como fuera, y eso no lo entendió Mourinho. No lo entendió Mou y, aunque mucho menos relevante, tampoco acabé de comprenderlo yo.

En la situación actual, y también lo he dicho, Mourinho era otra vez el hombre. Era el hombre porque Mou te hace un equipo para dos años, uno que te va a competir, integrado por jugadores que van a matar por él, que no se enamora de ninguno porque no le debe nada a nadie y que es perfectamente capaz de sentar en el banquillo al más pintado. Con Mourinho podrás jugar mejor o peor pero competirás seguro y, eso sí, es posible que la intensidad del portugués no satisfaga a todo el mundo y acabe rompiendo amistades o haciendo añicos lealtades. Puede que el único error de Mourinho consistiera en que quiso abarcar demasiado, probablemente porque se encontrara también demasiado solo. Quiso abarcar tanto que osó intentar cambiar a una afición sui generis, una afición compleja, a veces indescifrable, con cierta tendencia a la nostalgia y la mortificación y, en líneas generales, con un aire monjil. Y Mourinho tiene de monja lo que yo de cura.

Ahora, cuando las cosas van peor después de varios años yendo muy bien, hay un sector de aficionados que invoca el nombre de José Mourinho. Lo hace bajito, para que el establishment periodístico no le acuse de ultra o de nazi, que es lo que, entre otras cosas, dijeron del portugués y de quienes admiramos su trabajo. Pero a Mourinho no le desgastó eso, no le consumió que le comparasen con Bin Laden o que se dijese de él que es ese tipo de personas que atropellan a otra con el coche y se dan a la fuga; lo que deterioró a Mourinho fue la incomprensión de su tarea, que, como decía al principio, fue hercúlea: no sólo le dio la vuelta a la tortilla sino que consiguió que Guardiola pusiera pies en polvorosa huyendo a la Bundesliga. Lo que no ganará nunca Mourinho, eso sí, es el premio Princesa de Asturias de la Concordia. Ni, si todo el mundo se volviera loco de repente y alguien pensase que se lo merecería, subiría a recogerlo jamás con Xavi Hernández. Pero competir... competiría, eso seguro. Lo hizo al tute con la peor mano del mundo, cuando pintaban bastos y el Barcelona tenía el rey, el caballo y la sota. Y ganó. Así que ahora...

Temas

Herramientas

117
comentarios
1 cubano49, día

El RM lo tuvo a mano hace unos meses pero prefirio jugarsela con ZZ. Por que? Por la misma razon que dejo ir a Mourinho, o sea, por cobardia.

2 hilarion, día

Entiendo que es malo que seas partidario de la concordia y más malo aún que si te dan un premio compartido con un rival aceptes recogerlo. Lo bueno debe de ser insultar a un entrenador insinuando que se deja ganar cuando se enfrenta al Barça, esperar a un árbitro en un aparcamiento para acosarlo o meter el dedo en un ojo a otro entrenador rival, entre otras acciones de similar índole.
Este es el tipo de “mister” que debe contratar el Madrid según Rodríguez, un periodista que critica constantemente a colegas suyos por la poca categoría que tienen. ¡Jeje!

3 cubano49, día

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis".
Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Y no lo digo por Juanma.

4 Sabasgra, día

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2019/09/12/5d7a7282268e3e44488b4614.html Cachis Hilario te llevas otro zasca como el de Reverte, en serio no eras tú el que le pedías opinión sobre Franco? https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/arturo-perez-reverte-deja-todos-boquiabiertos-dando-opinion-sobre-franquismo-20190912_496230

5 panyvino, día

Mucho mejor debe ser tener un presidente mentiroso, afirmando que ha hecho una tesis sin plagiar, y luego un libro que le ha hecho otro, también plagiado y copiado. Un presidente que hizo trampas en la votación del Congreso de su partido, metiendo papeletas en una urna fue pillado tras las cortinas. Mejor un presidente abusando de su posición, gastando y derrochando en aviones y helicópteros como un reyezuelo africano cualquiera. Un mentiroso de campeonato, pillado cientos de veces, sólo hay que mirar hemerotecas y vídeos y se puede ver hasta donde llega el sinvergüenza mentiroso. Pues bien, como él le ha votado, está más que justificado y además ha sido democráticamente y todos contentos y jodidos. Pero eso sí, ¡qué malo es Mourinho! ¡Aaaaaaaanda por ahííííí bujarrón!

A Mourinho lo echaron los jugadores, los periodistas amigos de los jugadores, los medios donde trabajaban los amigos de los jugadores, con la ayuda inestimable del sector, ahora sí, PIPERO, del Bernabéu y por la inacción de Efepe en defender al entrenador pública y socialmente. Parte de los jugadores amotinados siguen en el club, los medios y sus sicarios siguen ahí y los piperos adoctrinados del Bernabéu, pinganillo mediante, siguen ahí, y el presidente también. Difícil veo que este hombre vuelva por aquí si no se resuelve antes todo o gran parte de lo anterior.

6 Peano, día

De acuerdo con Juanma, y con Panyvino, pero yo dudo que Mourinho hoy sea tan buen entrenador como lo era hace 10 años. Todos tienen su fecha de caducidad, y el gran José de Setúbal también. Para mí al contrario de lo que dice Meremblú, fracasó en el United y sus últimas temporadas en el Chelsea fueron decepcionantes. Evidentemente podría hacerlo mejor que Zidane, pero no había apenas garantías y mucho desgaste con los Tattaglias de turno. Allí podía acusarse de cobardía al presidente, pero...

7 @santimatamoros, día

Hilarion, MANIPULADOR. Revisa tu propio enlace del INE que eres más tonto que un botijo.
Hablas de asesinatos pero te olvidas de marcar la casillita de HOMICIDIO porque no te interesa. Tus 11 asesinatos por parte de africanos más 32 homicidios que ocultas, pájaro.
Y no hay más que ver las noticias para ver los delincuentes de "nacionalidad española" o "nacionalidad francesa".
Meterse en estadísticas de delincuencia por parte de extranjeros es materia reservada. En vista del totalitarismo en que nos tiene metida la UE sobre el tema cualquier estadística oficial es como para cogerla con pinzas.
Sobre la población ilegal nadie sabe su número. Se hacen aproximaciones. Si el gobierno no tiene ni idea de cuantos hay como para saberlo yo...

Sobre Chile. Tu amiga Bachelet sacó un informe para la ONU donde se habla de 7000 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela el año pasado.
https://www.huffingtonpost.es/entry/onu-denuncia-hasta-7000-presuntas-ejecuciones-extrajudiciales-en-venezuela_es_5d1ef900e4b04c4814118a0f

Más del doble de los asesinatos habidos en Chile en los 16 años del régimen de Pinochet. Pero como Maduro es uno di noi...

8 Chachi, día

Se te escapa un pequeño detalle, Juanma. Fue irse él y ganar 4 Champions en 5 años. Casualidades, ya.

9 Chachi, día

Evidentemente Mou es un entrenador caduco. Fue grande, pero a todos les llega su hora, y él no va a ser menos.
Despedido de sus dos últimos clubs, y este año sin una sola oferta de equipos grandes.

10 EdgarMachicado, día

Excelente artículo.

Aunque a muchos les cueste aceptarlo Mourinho fue el entrenador que devolvió el gen competitivo al Real Madrid a partir del cual se logro alcanzar las Champions League de los años siguientes a su partida.

El retorno de Mou llegará, más temprano que tarde, en el momento que el Real Madrid busque una verdadera revolución.

11 promuren, día

Completamente de acuerdo con el J. Rodriguez. Lo que supuso Mouriño en el Madrid no se comprende sin su circunstancia. Y aún falta la supercircunstancia o superestructura (política, mediática, organizativa futbolera).
Tuvo a favor una defensa digna: con Pepe-Sergio- Carvallo-Albiol. Y se ayudó con menores como Diarrá. Los aspectos futbolísticos los dejo para entendidos.

12 promuren, día

Chachi, es cierto y venturoso. Y no se podría comentar si lo mentaras. ZZ jugó bien su circunstancia que otros llaman flor. Nuestro amigo Atlético fulminó dos veces al Barcelona y nos lo puso a huevo. Como el año de la final Madrid-Valencia. El Valencia jugaba estupendamente. Aplastaba al Barcelona como quería. Y llegó a la final con Del Bosque:Lo previsto, 3-0.
Y me duele este comentario.

13 cubano49, día

Mourinho acabado? No lo creo. Que las cosas no le hayan salido muy bien en los ultimos anos no lo invalidan como entrenador de elite. Cualquiera que haya ganado una Premier con el Chelsea y una Europa League con el MU despues del desastre que dejaron Moyes y Van Gaal tendria el reconocimiento del mundo futbolistico, excepto Mourinho. Solskjaer, que es un improvisado, gano algunos partidos de manera consecutiva y el mundo futbolistico se arrodillo a sus pies. Mourinho, que no es hipocrita y que siempre va de frente, gana titulos, pero para algunos es un apestado. Otro 'guru' de los buenos modales y del saber estar, llamado Arsene Wenger, lleva dos anos en su casa con su pijama a cuestas. Otro anormal, considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo, Marcelo Bielsa, va por el mundo dando traspies sin ganar nada aunque dicte charlas y se jacte de haber visto mas de 5000 partidos de futbol. Guardiola, otro que bien baila, se ha gastado mas de mil millones en fichajes y no ha sido capaz de ganar una Champions, pero el portugues es el que esta acabado.

El Chelsea, sobre todo el Chelsea, deberia tener al portugues en un pedestal. Fue el quien le devolvio la gloria despues de 50 anos.

14 cubano49, día

El unico que hacia que Benzema tapara la salida de los laterales contrarios y que CR7 por una banda y Di Maria por la otra bajaran a defender era Mourinho. Despues de su salida todos empezaron a tocarse los eggs y todavia dura el trauma. Fijense que si todavia dura, que nada mas oir el nombre de Antonio Conte salio SR4 a poner el parche. Eso de correr como bestias no va con ellos.

15 @santimatamoros, día

Una cosa es q Mourinho ganará la Shempions con equipos que a priori no estaban entre los favoritos ni por asomo y otra es decir que aquel era el Inter más mediocre que se recuerde.
El Inter del último lustro es de largo mucho más mediocre que aquel. Aquel Inter marcó el récord de Scudettos consecutivos (superado por la actual racha de la Juve). Un Inter que había pasado por su peor racha liguera de la historia pues no ganaba el Scudettos desde 1989 a pesar de haber tenido constelaciones de estrellas en los 90 que no funcionaron como equipo y de aquel Scudetto que se le escapó a Ronaldo antes de ir al RM.
Aquel Inter jugaba con Julio Cesar(gran portero), Maicon (mejor lateral derecho entonces), Lucio (capitán de Brasil), Samuel, Chivu (capitán de Rumanía), Zanetti (historia del club), Cambiasso, Sneijder (mereció el Balón de Oro por su gran temporada), Pandev, Etoo y Milito.
¿Mediocre?

16 Sorprendido, día

Bueno, el señor Mourinho lo que se puede decir de el es que principalmente ha ganado con equipos que no han sido dominadores, si miramos por todos los equipos que ha pasado en ninguno fue a tiro hecho como por ejemplo Guardiola en el Bayern. Lo que le tocó hacer a Guardiola en el Barsa que fue limpiar y hacer el equipo lo ha hecho Mourinho practicamente cada vez y al menos en su paso por España e inglaterra contra el establishment, aquí mucho mas complicado que en Inglaterra.
Además los fichajes que ha hecho globalmente han sido buenos y sin "tirar" millones, por todo ello para mi posiblemente sea junto con Capello los dos mejores entrenadores que he visto

17 panyvino, día

Yo creo que la da un aire a malahierba. ¡Tanto vermutico, tanto vermutico! No puede ser muy bueno: https://twitter.com/Biba4343/status/1172210923366432768

18 jeramy, día

Mou sigue siendo el Nº1, le pese a quien a le pese. Por eso tiene tantos enemigos, entre envidiosos, antimadridistas y "madridistas de mal".

Estoy de acuerdo con Sorprendido, Mou y Capello son los dos mejores entrenadores que han pasado por el Madrid, aunque yo añadiría también a Boskov.

Cada intervención de VOX en el congreso, deja en pelotas al resto; hasta quirce y hitlarion se sujetan los pantalones por precaución.

https://www.youtube.com/watch?v=vGmyP-HCoVk

19 hilarion, día

¿Tienes alzheimer o ya no sabes qué decir para ocultar tus mentiras?:
@santimatamoros, día 12 de Septiembre de 2019 a las 01:30
“En 2016 se cometieron en España 300 asesinatos. El 18% fueron por parte de marroquíes”.
Mencionas 54 asesinatos cometidos por marroquíes y cuando señalo tu mendacidad cambias a homicidios. Además de intoxicador (y facha, muy facha) eres un perfecto gilipollas, porque mencionaste 300 asesinatos de los cuales solo 11 los cometieron africanos, que no marroquíes. Si hablamos de homicidios más asesinatos el total sería de 730, de los cuales 43 fueron causados por africanos, que no marroquíes, lo que supone menos de un 6%. De este porcentaje no creo que ni la mitad corresponda a marroquíes luego, ¿dónde queda el 18%? Cada vez te metes más en el agujero de tus mentiras.

20 cubano49, día

"La estupidez insiste siempre".

Albert Camus. Escritor francés.

21 Sorprendido, día

Aunque la wikipedia es más fiable, diga lo que diga uno de sus creadores y vale ya

https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/

22 hierba, día

Hola bon día marcelino q tal la demencia tonto más que tonto

23 clander, día

Mourinho, que nunca ha dado puntada sin hilo, y que se está aburriendo como comentarista, mira a su alrededor en busca de equipos de élite que puedan necesitar algiuen de su perfil a medio-corto plazo y.... voila, le sale el RM. Así que a ponerse en el mercado y a tener a todo el mundo hablando de su posible vuelta mientras que se le empieza a poner a ZZ a los pies de los caballos.
Mou hizo una labor excelente en su momento, pero tengo la sensación, por los últimos años (como me dijo un profesional de la seleccion de altos directivos: busca patrones repetitivos en el historial de los candidatos. Lo que han hecho antes lo van a hacer contigo) parece que el personaje Mourinho se ha devorado al entrenador Mourinho.
Me gusta el tío poruq va de frente, y porque está jugando los partidos desde la primera comparecencia en sala de prensa al finalizar el partido anterior. Pero me parece que cada vez mñas convierte los sitios donde está en una jaula de grillos.

24 Sorprendido, día

Clander yo haría una puntualización.

En este mundo en el que decir caca, culo, pedo, pis es mucho más grave que por ejemplo humillar mendigos como el "señor" lama, no crees que se llame Mourinho o Pedrito de villabotijos se van a encontrar con una "persecución" en que todo vale y eso es lo que genera la jaula de grillos.
A guardiola se le reían todas las gracias y mira que hizo y dijo cosas como para que se le hubiese "perseguido" lo mismo que a Mou.

Yo todavía recuerdo la filmación del hijo de Mou con la cara sin pixelar. En cualquier otra situación hubiese sido escandaloso, en aquel momento la culpa era del niño por ser hijo de Mou.
Creo que a pensar del personaje lo que no se permite es gente que vaya de frente y si la hay se hará cualquier cosa para derribarlo. Yo creo que hoy Don Santiago Bernabeu hubiese sufrido una ofensiva por Tierra, Mar y aire que no le hubiese dado un momento de respiro.

25 Peano, día

Increíble Llull!

26 Sabasgra, día

Toomaaaaaaaaaaaaaaaaa. Grandes

27 50287502A, día

qué pesado estas Juan Manuel, entre Neymar y Mourihno eres agotador. Mourinho era un impresentable y nunca debió estar de entrenador del Real Madrid...no todo son resultados, hay que tener un poco de educación.

28 scaraman, día

"No todo son resultados, hay que tener un poco de educación."

Frase para enmarcar. Vamos, que yo me dejo casi 2000 euros al año en el abono del Bernabéu para que me traten con educación. Y como yo otros 50.000 tíos, más los que pagan su entrada para cada partido.

"Hemos perdido otra vez pero, ¿te has fijado que nuestro defensa central le ha cedido el paso al lateral izquierdo contrario al entrar al túnel de vestuarios?", sí pero lo que más me ha gustado es lo bien que el entrenador ha tratado de usted al periodista del AS que le ha preguntado que cuándo piensa dimitir"

De vez en cuando aparece un mamarracho, qué le vamos a hacer. A falta de quirce tenemos a este que se identifica con su DNI.

29 panyvino, día

Hola malahierba. Entonces no es que haya un parecido es que puede ser que seas tú, ¿no? Puede tener arreglo si dejas los vermuticos diarios esos.

30 panyvino, día

Sorprendido, en plan Las Dao Vien, que como todos sabemos es uno de los hermanos de Tan Dao Vien:
https://i.postimg.cc/0QzpHkD0/Meme-Center-1565790601100-808.jpg

31 panyvino, día

Fede Valverde vuelve lesionado después de su participación con la selección Uruguaya. Otro más. No cabe duda que Zidane va a jugar con los mismos de siempre porque no hay más gente que los mismos de siempre. Todo lo que nos pase va a ser poco.

32 panyvino, día

Qué sabrá Eto'o si para eso ya tenemos a hilarion, chachi y al del DNI, que saben perfectamente cómo es Mourinho: https://twitter.com/Elchymou/status/1172230571659014145

33 javier664, día

La persecución a mouriño fue una auténtica caza de brujas organizada por esa impresentable progresia mediática que tenía al Barcelona en el pedestal y al Madrid en la picota ya que representaba, según ellos, la, España de franco
Gran mentira porque si hubo algún club beneficiado por el ese fue el Barcelona, financiadole su estadio y recibiendo nada menos que 2 insignias de diamante tal era el sentimiento que tuvieron con el
Cuando Mooriño empezó a ganar, desde un club hundido, el proguesismo no lo soporto y empezaron a, endilgarle toda clase de adjetivos, tantos que como dice Rodríguez, poco más y se como a los niños vivos
Está campaña no fue parada ni por el club, ni por parte de muchos socios, de forma miserable y contribuyendo a su defenestracion
Sin embargo, mouriño, lejos del rector, no se cansa de hablar bien del madrid
Hace falta ser tonto de baba por contribuir a minusvalorar a tu propio club

34 javier664, día

A Mouriño se lo cargaron la proguesia mediática y los tontos de baba de muchos socios, que no supieron ver que atacaban al Madrid, al que consideraban franquista frente al Barcelona, reoresentante de la proguesia
En realidad, el Barcelona fue el club más franquista de todos, le financiaron su estadio y condecoraron a Franco con 2 insignias de oro y brillantes, cosa que no hizo ningún club
Mouriño fue atacado cuando empezó a ganar, pintandole como un comeniños
A ello contribuyó esa derecha estúpida que no se enteraba

35 hierba, día

Hola ojalá Mou viniera al Barça, marcelino tonto más que tonto

36 panyvino, día

Y mientras tanto hilarion aquí perdiendo el tiempo, viniendo a corregirnos una y otra vez, como un gilipuertas a tiempo completo.
https://www.abc.es/cultura/abci-corrige-ayuntamiento-leganes-alumnos-y-no-alumnas-201909131341_noticia.html
Bien que podía asesorar a todos los ayuntamientos de "ideas y actitudes avanzadas", donde hay gilipuertas a espuertas. Así todo quedaba en casa. ¡Qué gentuza más manipuladora!

37 Metaridion, día

Mou al Real Madrid cuando el SS abandone el club. Si Mou vuelve con el mafioso acomplejado del tito Floren, en dos o tres años fuera para poner a Raúl y que recoja los frutos dejados por el portugués. Luego con Raúl ganarán la Champions con el equipo que habrá montado Mou más unos cuantos fichajes que se le habrán negado antes y que a Raúl sí se los traerán. Y se dirá aquello de que el Madrid funciona mejor con un entrenador de mano blanda como Ancelotti y Zidane. Después llegará un momento en que el Madrid no dé más de sí porque Raúl sólo era otro entrenador colegui más que no hacía ni el huevo. Lo largarán y vuelta a empezar.

38 Sorprendido, día

Y pensar que basuras como estás se permiten el lujo de chulear al Real Madrid
https://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2019-09-13/el-inclasificable-tuit-racista-de-manolo-lama-a-cuenta-de-la-final-del-mundial-de-baloncesto-1276644743/

39 Sabasgra, día

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2019/09/13/5d7bafe5ca47415e4c8b456f.html.
Este sí es un una basura como ser humano y periodista.
Claro de izquierdas que se puede esperar

40 panyvino, día

Como él hay más de uno, de dos y de tres y de... Infinidad. Cuánto disfrutaría yo con que alguien les prohibiera poner un pie en el Bernabéu, algo así como un presidente, una junta directiva, el departamento de comunicación. Alguien.
Son los tiempos modernos. Aguantar y callar.
Andan que no se han retratado periogolfos de estos con lo del CD TACON, y lo que van a seguir retratándose de aquí en adelante. No tienen vergüenza.

Mañana por lo visto hay sólo tres centrocampistas disponibles en la convocatoria, Casemiro, Kroos y James, como se lesione alguno, cosa al parecer lo visto nada improbable, nos enfrentamos al PSG en cuadro el miércoles. Yo no sé cómo verán esto en la "cúpula" esa que dicen que sabe tanto, pero a mí me da muy mala espina. En fin, temores de aficionado. Ojalá que la realidad los disipen.

41 Peano, día

Lo de Lama es de una torpeza increíble. Uno puede estar contento de que juguemos la final sin "nacionalizados", es decir con jugadores formados aquí (bueno Marc se formó en los Estados Unidos), incluso, ya que se nos intenta separarnos en castellanos, catalanes, gallegos, vascos, andaluces, cántabros etc, o en ateos, cristianos y musulmanes, en hombres y mujeres etc, no me parecería mal que se reivindicara el éxito de jugadores blancos en el baloncesto (como pasó cuando un negro fue campeón de natación), pero atribuir a los negros sólo el músculo es de imbécil. A vez lo que dice hilaron de este tío amamantado en el grupo Prisa

42 Peano, día

Por cierto no se cuales serán las portadas de As y Marca mañana y pasado, pero estoy seguro que no serán https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20180715/45912060263/portada-mundo-deportivo-domingo-15-de-julio-de-2018.html
https://www.sport.es/es/edicion_impresa/edicion_impresa-2018-7-16.shtml

43 merenblu, día

#1 cubano
La cobardía es lo que guía y hace útil al florentimo.
Como no sea cobarde cuando la Farsa lo necesite, se le acaba el chollo; sólo cuando esté bien hundido el Madrid respecto a lo farsante, sabe que puede permitirse un ratito ser valiente para que lo blanco ruede, pero... ?hasta el punto de poder traer otra vez al único que le hizo verdadero daño al circo jurgolítico?
Por una parte espero que sí, por el bien del Madrid y de todos, para que pueda volver a retratar el tinglado traidor dándole otra certera puñalada pública.
Pero por otra parte espero -y creo- que no, porque eso confirma que el daño que les hizo fue tremendo y le tienen pavor.
En cualquier caso (y por mucho que los mejores sicarios florentimos saquen ahora el asunto para confundir al madridismo haciéndose los mourinhistas, como si fuera realmente posible ser a la vez de Mou y del patrocinador de vedettes & coleguis), aún no hemos llegado al punto máximo de hundimiento como para poder comprobarlo, y no porque Homer Pérez con sus coleguis banquilliles no hayan destrozado ya más que suficiente en el lado merengue, sino porque el messias esquinitero no termina de hacerse con la orejona ni regalándosela...

44 panyvino, día

Penalti de libro a Kubo en el partido del Mallorca ante el Bilbao. El chico ha salido en la segunda parte. Es lo que tienen los jóvenes, descaro, atrevimiento y regate. A ver si consigue establecerse como titular y podemos ver la madera del muchacho.

45 merenblu, día

Más claro está lo que afecta a Mourinho.
No debería aceptar volver a capitanear tan podrido barco que navega en tan podrido mar, pero sin duda lo haría.
Los retos nada recomendables para el resto de los mortales son los que le han seducido siempre.

46 merenblu, día

#37 Meta
Tal cual lo cuentas.
Peeero, gracias a Mou, tú, yo, y hasta los que jamás lo dirían, somos conscientes ya de tal tinglado.

47 jeramy, día

27 Entras en un blog, llamas pesado al periodista que lo publica, impresentable a Mou, y terminas diciendo que hay que tener un poco de educación...pues predica con el ejemplo, que vamos a pensar que eres de izmierda.

48 hilarion, día

¡Qué mendrugo eres, Sorprendido! Tienes el enlace a los datos del Ministerio del Interior y no te molestas en consultarlos. Si lo hicieras (¿realmente sabes hacerlo?) verías que en 2015 hubo 264 asesinatos en España, de los cuales solo diez fueron cometidos por africanos. Si hablamos de homicidios (el idiota de Matamoros salta de asesinatos a homicidios a su conveniencia, aunque en ambos casos hace el ridículo) se registraron 463, de los que 40 tuvieron a africanos por autores. El Ministerio no facilita datos de la nacionalidad sino solo del ámbito geográfico de origen (continente).
Estas cifras desmienten de forma categórica a La Gaceta, cuyo único objetivo es intoxicar, igual que vosotros. De modo que si este panfleto ultra os engaña es porque os encanta que os engañen. ¡Hay que ser gilipollas!

49 Metaridion, día

Merenblu #45
Si viniera de nuevo Mou al RM, ¿crees que es porque tiene un as bajo la manga? En mi opinión, no creo que pueda hacer nada. Volvería a crear un equipazo sí, pero para que lo aprovechen otros.

50 Sorprendido, día

Hay que joderse, llega la izquierda al poder y aumenta la tasa de criminalidad y eso que no cuentan a los políticos, ni eres ni gaitas.
http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/8736612

Es que hay que ser un hijo de la gran pu-ta como hilarion para empezar a hacer matices entre homicidio y asesinato cuando interesa, ah claro, no hice un plan y se me fue la mano y ups se murió.Como la chica del movil en Barcelona no, hijo de la gran pu-ta. Y luego cuando interesa también convierten en asesinatos hasta un atropello. Que fino hilan cuando quieren y que miserables son.
Ah y que tu vengas a decir que no se leer, anda vuelvete a leer la gaceta que parece ser que eres tu el que no sabe tonto más que tonto, que te ponen los datos para que no tengas que buscar y ni eso, melón.

51 Peano, día

Hoy tras el acongoje de las inundaciones en mis queridas tierras de la Vega Baja y del Campo de Cartagena, me he levantado más guerrero.
Hay que ver que el canal progre unido a Prisa por antonomasia, como es cuatro, no despegue, ni haya rentabilizado ni los Wimbledon de Nadal, ni la primera Eurocopa, con el dinerito que les costó. Ahora les pasa lo mismo con el baloncesto: leo que ese narciso progre llamado Mejide, estaba esperanzado que tras el baloncesto la gente se quedara a ver un programa que al parecer tiene en la sobremesa (me enteré al oir la noticia), donde al parecer cual Hilarion, se lanza en una cruzada para la defensa de los inmigrantes, los LGTBI y las mujeres, dentro de un mundo de fachas que operan dentro de la ley dictada por los fascistas del PP, ciudadanos y Vox. Naturalmente acabó el baloncesto con 60% de cuota y el 90% cambió inmediatamente de canal.
Ayer los pobres de cuatro se llevaron una satisfacción que contarle a sus nietos, pues tras el partido, y en plena entrevista a Gasol, apareció Kobe Bryant ha darle un abrazo. ¡Kobe Bryan en cuatro! ¡don Jesús del gran poder es capaz de resucitar! ¡vuelve Gabilondo!

52 Peano, día

El ha darle hiere la vista, no se como se me ha escapado.

53 panyvino, día

Tengo hoy la ilusión de ver a Lucas Vázquez haciendo lo mismo:
https://twitter.com/ankarma81/status/1172631880509906944
¡Lucas titular!
Si es que no hay más.

54 panyvino, día

No te preocupes, Peano, si no lo ha visto nadie más que hilarion, los demás no sabemos escribir, ya sabes tú por qué.

55 merenblu, día

La primera ca.gada de Ramos, ni diez minutos necesita.
Menos mal que no acabó en gol del Levante, así podremos sorprender algo a balón parado porque no habrá que tirarle todos los balones a él para que se redima...

56 merenblu, día

#49 Meta
El único as bajo la manga esta vez, es el que te digo: se le valorará más porque ya somos conscientes todos de su excelente labor, más aún comparada con la de los lamentables coleguis (hasta los borreguitos antiMou que se hacen los suecos porque hicieron el ridi en su día siguiéndole el juego al circo traidor) Ergo, será más difícil que la propaganda engañe al madridismo para ponelo contra él.
Pero vamos, que por eso precisamente dudo que lo trajeran de vuelta ni aunque los esquiniteros ganaran el sextete y nos metieran 9 en cada clásico...
* Nota: Benzema sigue en racha, gracias Deschamps. Eso sí, si lo vuelven a seleccionar teniendo que jugar dos partidos a la semana como el resto, deberíamos venderlo ese mismo día.

57 Peano, día

Buena primera parte de casi todos.o malo será cuando expulsen o se lesione el apagafuegos del pirómano de Camas. Por fin fútbol vertical.

58 Metaridion, día

Merenblu
He visto el partido, sobre todo la primera parte, y al ver salir como motos a los jugadores, me he dado cuenta de que otra vez se ha vuelto a utilizar el nombre de Mou para que la plantilla espabile. Pero ya ni con eso es suficiente, viendo la segunda parte del partido, cuando ya el vedettismo lleva años sin trabajar.

59 quirce, día

Muy mal el horario del partido y el arbitro antes de empezar.
Muy bien lo precedente al descanso
Y casi mal todo al final.

60 Peano, día

Vamos primero con las excusas, si este partido lo firman los farsantes, estarían hablando de los veintitantos tiros contra 6, de los paredones del meta rival, y de los jugadores de Benzemá (dirían de Messi). Como es el Madrid, todo será distinto. Pero hay que ser equilibrados con lo bueno y lo malo. No haber firmado un centrocampista hoy se ha visto fundamental. Que Ramos vive de la prensa es una obviedad (las culpas serán para Varane, que ha tapado lo inttampable), que Carajal está más que lento (nos dirán de la "delicantesen" de su centro en el gol) es indudable. Que Courtois se refugie bajo el larguero, cuando podía estar un metro por delante de la línea y así salir a los centros cruzados es otra cosa a mejorar. Pero en general el juego ha sido bueno, vertical, pero con muchos fallos cara al gol. James es zurdo nato y jugar por la izquierda le impide disparar (patético en el gol anulado a Vinicius) perdiendo la principal virtud del jugador. pero sobre todo hace falta un centrocampista, y hasta enero...

61 panyvino, día

El árbitro era un hijodelagranpwta antes de empezar el partido, durante y después del mismo. https://twitter.com/RobinaudioSdn/status/1172913118810398722
El mejor gol del Madrid es aquel que no sube al marcador.

62 panyvino, día

Pues nada, los del atleti han palmado dos a cero, con gol de Odegaard que, además, ha hecho un partidazo.
Si había un posible BdO sobre el césped en Anoeta, no crean que se llama Joao Félix. Inoperante.
Juega el Castilla y Rodrygo está sobre el césped del Di Stéfano.

63 panyvino, día

Hoy ha perdido el equipo de hilarion de la Premier. Por si acaso no viene a decirlo.
Malahierba, tampoco has venido a decirnos que el CD TACON ha ganado por 3 a 0. Hoy te has pasado con los vermuticos, jodío.

64 panyvino, día


Pidiendo el balón a gritos, sin miedo. https://twitter.com/flayzox/status/1172930950147313664

65 panyvino, día

Luego vendrá el cabronaz-o al que se le insulta poco y dirá que las estadísticas dicen... https://twitter.com/Absolutexe/status/1172857761819975680
Todo es una pwta trama para robarnos el dinero a los españoles y llenarnos de mie.rda el pais con gentuza.
Cabronaz.o es poco.

66 panyvino, día

Ya han quitado el vídeo los pwtos de LaLiga.

67 Chachi, día

Los gurús del futbol nos decían que Valverde no pondría a los canteranos cuando volvieran los Suarez....me maravilla su conocimiento futbolístico.

68 cielitolindo, día

Estimados madridistas: hace mucho que no entraba a participar, en primer lugar porque estaba esperando a ver de verdad como quedaba conformada la plantilla y no vivir de las especulaciones de los periodistas. Después de algo de desencanto porque yo tampoco estuve conforme con la falta de contrataciones, aunque como hace mucho comenté Pogba no me parece la gran cosa para pagar 180 millones y hubiera preferido otros jugadores como Kanté o Sané… pero obviamente no me preguntaron.
Además soy consciente que cualquier jugador que interese al Madrid lo van a querer vender en su peso en oro y diamantes y eso complica cada vez más el poder reforzar la plantilla.
Debo confesar que hoy es el primer día que pude ver los partidos de la Liga y reconociendo que no hemos ganado nada, y que el inicio flojo pudo costarnos disgustos que se reflejarían al final de la temporada… Resulta que estamos solo un punto atrás del poderosísimo Atlético, equipo del pueblo que pobremente gastó una millonada en refuerzos y no juega a nada… Llevamos 9 goles a favor (se ha mejorado un poco en relación al curso pasado) aunque seguimos muy flojos en defensa. Sé que aún no juega el Sevilla y que el Barza tiene lesionado a Messi y sin embargo va goleando al Valencia que acaba de acribillar su propio dueño…. Sin embargo no ha pasado hasta el momento ninguna catástrofe irremediable y confiemos en empezar bien la Champions.
Y para cerrar el día el equipo del inventor del futbol perdió jugando contra un equipo pequeño y está a 5 puntos del líder.
Conclusión, ánimo… Yo también aprecié mucho a Mou cuando fue nuestro entrenador, pero por el momento no está y me parece que los sinvergüenzas periodistas que lo crucificaron ahora lo quieren usar para dañarnos… Saludos.

69 hierba, día

Hola bona nit peaso de partidazo y vaya chavalillo que tenemos

70 @santimatamoros, día

Hilario, mamarracho. Comenzamos hablando de asesinatos en sentido general. Tú eres el que ha empezado a sacar estadísticas y el que ha intentado obviar los homicidios en lenguaje judicial. Esto no es un juzgado. estamos hablando de una persona que mata a otra sin importar la premeditación, alevosía, ensañamientos ni otras circunstancias. Obviamente no se consideran los homicidios involuntarios.
Del mismo modo que en una conversación informal no nos ponemos a diferenciar si es hurto o es robo, hablamos de robar en general.
Según esos datos del INE de tu primer enlace en 2016 tenemos 202 asesinatos y 430 homicidios. Según el Powerpoint del Ministerio que enlazas, página 8, en 2016 hubo 292 homicidios consumados, ya más cercano a los 300 indicados inicialmente. Me parece ver un baile de cifras que puede ser debido a muchos factores: diligencias judiciales, sentencia firme, etc.
Aquí en la presentación de datos en la web de Interior también hablan de esos 292 asesinatos consumados y comparados con quinientos y pico del año 2005 que a saber quien gobernaba...
http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/6913036

Aquí un asesino "español" que le cortó a sangre fría las cabezas a dos turistas nórdicas en Marruecos. De origen suizo para más señas... Más suizo que las navajas y los relojes...
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Detienen-asesinato-turistas-nordicas-Marruecos_0_2682750036.html

Aquí tienes el INE de adquisición de nacionalidad. De 2013 a 2018 más de 170.000 marroquíes se han vuelto españoles.
http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736177001&menu=ultiDatos&idp=1254735573002

Y luego están los ilegales que están en un limbo y nadie sabe cuantos son.
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/gobierno-dice-que-sabe-cadena-cope-hace-numeros-20181029_283978

71 @santimatamoros, día

No he visto el partido excepto 10 minutos del final de la primera parte. Menudo horario para jugar al fútbol. Espero que lo hayan visto muchos chinos y muchos jeques.
Por lo que he oído cagadas de Ramos y de Carvajal y cambio inexplicable de Casemiro. Supongo que habría q darle descanso porque huele a que tendrá q jugar todos los minutos de toda la temporada...
Me alegro que James haya hecho un gran partido por lo que cuentan. Bien Kubo y Odegaard en sus partidos. A ver si se acaba la plaga de lesiones y al menos nos preocupamos de una cosa menos.

72 panyvino, día

Siempre es agradable leer a cielitolindo. Saludos.

No hay que hacer ni pwto caso a hilarion. En la web del M. del Interior, donde pone: Españoles, 1/4 son de moros y africanos que han obtenido la nacionalidad o se la han regalado, como prueba el vídeo de la GC con los fraudes, timos y procedimientos delictivos que utilizan para que se les reconozca la legalidad de su "residencia" y después obtener la nacionalidad. Como esto se viene practicando desde hace años no es difícil que un 25% de ese total sean extranjeros de todo tipo.
Del enlace que puso Sorprendido se puede leer: "En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España, lo que supone un aumento de casi el 30% de los asesinatos que los inmigrantes de esta nacionalidad cometieron en 2014."
Que digo yo que, si esa cantidad es cierta, cada año se cometerían tantos asesinatos como mujeres son asesinadas a manos de sus esposos, novios y amantes que son computados como "violencia de género", y que permiten a los gobiernos progremierdas hacer leyes con las que mantener los chiringuitos de "violencia de género" cuyo coste a los españoles nos cuesta CADA AÑO MILES DE MILLONES DE EUROS, para según dicen los de "ideas y actitudes avanzadas", luchar contra la violencia machista.
Y digo yo que si los 53 asesinados por los marroquíes cada año, mujeres, niñas, hombres, niños, ancianos y ancianas y siendo muchos de ellos violados también, ¿por qué no se dedica la misma cantidad de dinero para RESOLVER EL PROBLEMA tan trágico como el de la violencia de género? ¿Es que no son igual de personas unas víctimas que otras? ¿Es que no vale lo mismo la vida de una niña violada y asesinada por un MENA, que la vida de una mujer asesinada por su marido? ¿Por qué quieren eliminar a unos y fomentar la llegada y el mantenimiento de otros?
"De ideas y actitudes avanzadas"

73 panyvino, día

Costaría mucho menos dinero y nos ahorraríamos chiringuitos y muchísimas muertes, asesinatos y violaciones si impidiéramos que entrara toda esta progremugre africana, traficados por los negreros progres de ideas y actitudes avanzadas, como por ejemplo hilarion y su apoyo a todo el chiringuito de trata de seres humanos.

74 panyvino, día

Matamoros, por lo visto ha dicho Zidane que Casemiro estaba muy cansado y con molestias, y que ha mirado al banquillo y no tenía otra cosa. ¡¡¡¡'?????

75 panyvino, día

Malahierba, ya tienes otro más para la colección:
https://twitter.com/OnceJuanitos7/status/1172955722331631617
https://twitter.com/FJRealMadridCF/status/1172963751907213312?s=20

76 hilarion, día

Deja de escaquearte, Matamoros, y justifica tu afirmación relativa a que el 18% de los asesinatos (u homicidios, me da igual) registrados en España en 2016 fueron cometidos por marroquíes. Indica la fuente de ese dato. Así de simple (al indigente mental de panyvino le vale lo que diga La Gaceta sin necesidad de contrastarlo).

77 jeramy, día

Y a tí te vale lo del Pís, y nos meamos todos de risa, echacantos!!

78 @santimatamoros, día

¿Escaquearme? Ya estamos en los 300 asesinatos, ¿si o no?.
Sabido es por todos que ese tipo de información está censuradísima en cualquier tipo de informe oficial. De hecho el INE habla por continentes como si fuera un dato que interesara a alguien. ¿Y tú crees que no los tienen desglosados? Y ya sabemos que la población marroquí además de ser la más grande junto con Colombia, Ecuador o Rumanía es más violenta.
Sácame la estadística de cuantos círculos de musulmanes había en pueblos de Inglaterra violando niñas. Durante años esa estadística era CERO porque por todos es sabido que las autoridades policiales, las políticas, las judiciales y los medios de manipulación de masas ocultaron todo el asunto.
Pero aquí el personaje pretende venderme que en unos tiempos de censura y manipulación me tengo que creer a pies juntillas las estadísticas oficiales en uno de los temas más políticamente incorrectos...
Luego nos venden que son antisistema y tal cuando no pasan de lamebotas del politicastro de turno.

79 @santimatamoros, día

Bienvenido de vuelta cielitolindo.
#72 y #73 en problema es que el gran pastizal destinado a "violencia de género" se lo acaban quedando los chiringuitos y muy poco acaba llegando a las víctimas.
Un sistema perfectamente montado para saquear las arcas públicas y repartirlo entre vagos afines y familiares. El PSoe es experto en el tema y el PP el partido más cobarde de Europa.

80 @santimatamoros, día

Por otra parte resulta hilarante eso hablar de escaquearse por parte del principal reptil del blog. Temas en los que he rehuido debatir contigo: CERO. Temas en los que haces foro por el mutis y cambias de tema: CIENTOS. Cifras en la media de lo que haces con los demás de aquí. ¿Hay estadística oficial? No, pero no por ello deja de ser cierto.
Algún comentario sobre las cifras de Bachelet de asesinatos año pasado en Venezuela que duplican el total del régimen de Pinochet? Básicamente sacasteis primero el tema de Chile-Pinochet y luego no te gustó lo de Bolsonaro-Bachelet.
¿Qué apostamos a que cuando Leguina diga algo que no le mole al sectario este se escaqueará una vez más? Pero como habrá coincidido por primera vez en algo con él desde tiempos del felipismo y sabiendo que la prensa de la derechita cobarde y de los curas le tiene estima aprovecha y cuelga la tontada convenientemente. Pero, ¡nunca máis!

81 Sorprendido, día

Tranquilo matamoros, está el chico haciendo el informe para decir a donde va el 98% de emigrantes africanos que no vienen a Europa.

82 hierba, día

Hola bon día,para ayudar a las inundaciones han mandado 1000 efectivos y para el referéndum en Catalunya 6000 q opinais

83 Sorprendido, día

Tengo una contestación a lo que dices hierba, aunque quizá sea un poco "humeda", pero cuando encuentre todo lo que se ha mandado desde Cataluña por "solidaridad" para ayudar a "pueblos hermanos" te la pongo toda

84 quirce, día

Hasta que todos los marroquies juntos delinquen, maten o agredan en España tanto como lo hizo Franco pasaran siglos y siglos.

85 panyvino, día

Pues yo opino, hierbamala, que 6.000 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no es ni más ni menos suficiente o demasiados (según tú) para contener a cuatro gatos separatistas, puesto que ADEMÁS había allí 17.000 mozos que no acataban la Constitución debido a unos mandos traidores y prevaricaban en sus funciones, haciendo dejación de las mismas encomendadas por la Constitución a la que juraron fidelidad y proteger cuando asumieron sus cargos como funcionarios. Deberíais pagar y correr con los gastos de tanto despliegue policial, en vez de tener que pagarlos el resto de españoles, porque vuestros traidores y cobardes políticos hacéis mal uso de ellas.
En cuanto a si son pocos 1.000 efectivos para las inundaciones, creo que los técnicos serán los que deciden esas cosas, pues son gente especializada que va allí a hacer las labores más peligrosas y a coordinar a otros tantos miles de agentes de policía locales, nacionales, guardia civiles y personal de Emergencias y Protección Civil, que estoy seguro superarán a esos 6.000 que tuvieron que enviar a Cataluña, porque 17.000 mozos secuestrados de sus labores por sus mandos políticos, no podían hacer lo que la Ley y la Constitución obligan. ¡Sinvergüenzas! Y todavía te queda para que te vayas todos los días al vermutico. ¡Danos las gracias!

86 quirce, día

Y hasta que los imanes empiecen a manosear niños....uuuuhhh!

87 panyvino, día

¡Qué barbaridades dice el gabacho franchute correcaminos! ¡Mecagüentó!

88 @santimatamoros, día

Hierba, no seas demagogo. Para las inundaciones han enviado al personal suficiente. ¿Hay alguna carencia de efectivos por parte de la UME? En ese caso las reclamaciones en el pasillo de la izquierda.
Para detener un golpe de estado es normal que haya más efectivos.
Lo mejor que podéis hacer es sacar unas banderitas al paso del ejército. Es de bien nacido ser agradecido y la culpa de construir en rieras y de no limpiarlas es de la Generalidad y ayuntamientos sediciosos en este caso.

89 quirce, día

REPORTAJE:ELLOS NO OLVIDAN
Represaliados después del 39
Cientos de miles de republicanos sufrieron la represión franquista tras la contienda. Algunos viven para contarlo

Para muchos españoles, el parte más importante de la Guerra Civil reza: "Cautivo y desarmado el ejército rojo...". Pero es otro el que recuerdan, con los ojos enrojecidos, numerosos represaliados del franquismo, sus hijos y sus nietos. Decía así: "Nada tiene que temer de la justicia aquel que no tenga las manos manchadas de sangre". Era falso.


Tres larguísimos años de guerra habían traído un deseo enorme de paz. Y ganas de creer en el espejismo. Muchos miles de republicanos y sus hijos, los que no se exiliaron, confiaron en esas palabras del dictador. Se entregaron, y fue el principio de su calvario. "Cuando escuchamos eso gritamos: '¡Viva Franco!'. Pero al día siguiente ya bajaban sus tropas quitándonoslo todo, abusando de las chicas. Tenía 15 años. Pensé: la guerra no ha terminado, la guerra empieza ahora, la más larga, la de verdad. La del hambre, la miseria, la esclavitud, el terror, el fusilamiento, la injusticia", se emociona a sus 79 años el guerrillero José Murillo, Comandante Ríos.

https://elpais.com/diario/2006/07/23/domingo/1153626753_850215.html

Tras la contienda, el régimen de Franco encarceló a 270.000 personas y fusiló a 50.000. Unos 4.000 murieron de hambre y frío en las cárceles

La guerra fue terrible -600.000 muertos en total-, y la represión, aún peor. En la zona nacional cayeron 100.000 personas asesinadas; en la republicana, 60.000, entre ellos 7.000 religiosos. Hasta ahí el terror compartido. Porque a partir de 1939, con todo a su favor para ser generoso, el régimen de Franco encarceló a 270.000 personas y fusiló a 50.000. Al menos 4.000 murieron de hambre y frío en las prisiones (Víctimas de la Guerra Civil, Temas de Hoy; Morir, matar, sobrevivir, Crítica).

90 quirce, día

"Los primeros años fueron durísimos. Nos comíamos las hierbas que crecían entre las piedras de la prisión. Cada día te enterabas de algún compañero muerto o fusilado. La cárcel estaba en el centro de Madrid, y cuando los sacaban para matarlos gritaban: '¡Viva la República!'. Les ponían un tapón de corcho en la boca".

"En 1943, en Ocaña, un día me dijeron que me iban a matar esa madrugada. Los compañeros me despidieron. Pasé toda la noche viviendo las últimas horas; escribiendo cartas al partido, a mis amigos, y escondiéndolas en las grietas, como hacían todos los condenados. Escuchaba los pasos de los carceleros, pero no venían a por mí. A la mañana siguiente leyeron mi conmutación. El jefe de servicio, que me odiaba, lo había retenido para que pasara la última noche de un condenado a muerte".

"En Ocaña, cuando había saca, el corneta tocaba silencio de una manera especial, prolongaba el sonido. Cuando se iban los camiones había un silencio mortal, porque escuchábamos los tiros de gracia para saber a cuántos habían matado. Y comenzábamos a golpear con las cucharas".

"Nos organizábamos y repartíamos hasta el hambre. Al principio fue durísimo; pero cuando los nazis perdieron en Stalingrado, los carceleros empezaron a aflojar. Pensaron que el franquismo se acabaría".

"La verdad es que siempre he sentido más calor fuera que dentro de España, porque nosotros, los comunistas y republicanos españoles, estábamos en el corazón del mundo. Los falsificadores del pasado quieren establecer un juicio salomónico sobre la historia de España, pero no es igual luchar contra la libertad que defenderla. Esa guerra nosotros no la queríamos, no la necesitábamos, habíamos ganado las elecciones unos meses antes. Necesitábamos la paz. Quisieron cerrar a sangre y fuego ese proceso democrático".

91 quirce, día

"Se hacen algunas cosas, pero de extranjis, sin afirmar los valores que representamos. Incluso en el terreno económico se hace poco. Los portugueses dieron un millón de pesetas por cada año de cárcel. ¡Yo me habría podido comprar una casa, que no tengo! He sido el que más he cobrado: 2.200.000 pesetas. Un millón por los primeros tres años y 200.000 por cada trienio".
Nicolás Sánchez Albornoz

- - - Pasó cinco meses en el Valle de los Caídos en 1948. Su fuga inspiró la película Los años bárbaros.
Nunca ha vuelto al valle. Ni siquiera lo llama así. Para él es Cuelgamuros, el nombre de la finca. Este periódico le propuso acudir allí para rememorar su condena. Su respuesta fue tajante: "Cuando desalojen al bicho". O sea, cuando saquen de allí los restos del general Franco y se los entreguen a su familia. "Pueden hacer un centro de interpretación o lo que les dé la gana, pero para mí es insuficiente. ¿La cripta puede tener la tumba de Franco y José Antonio, y al lado unas placas hablando de la represión y los campos de concentración? ¡Se dan de patadas!".
"España tiene que darse cuenta de que es Europa, tiene que compartir sus estándares, y no admitir el mausoleo. Algunos sostienen con toda la razón que ellos, como europeos, tienen derecho a opinar sobre el mausoleo, que no es un hecho privativo de los españoles. Es un hecho europeo".

"Conmigo había gente que desde 1939 no había pisado la calle. ¿Por qué nueve años después de terminar la guerra tenían que estar presos? Era un gran negocio. Éramos alquilados a las empresas por 10,50. Nos daban 50. Los patrones tenían obreros a precio de saldo y disciplinados".

"[El Valle de los Caídos] se ha convertido en un símbolo del fascismo, donde se reúnen para todas sus ceremonias, incluidos los de la Legión Cóndor. La gente está harta; 4.000 fascistas no son nada frente a 40 millones de españoles y 500 millones de europeos.

92 quirce, día

En España ha aparecido una generación que está pidiendo cuentas y reabriendo las fosas, pidiendo información de sus abuelos. Si sacan a Franco de allí, qué va a hacer el PP cuando vuelva, ¿traerlo otra vez? Sería irreversible y resolvería el problema para siempre. Si no, resurgirá".
José Murillo
- - - 'Comandante Ríos', guerrillero en Sierra Morena, 82 años.

Vive en una humilde casa del barrio de Usera, en Madrid. Nunca se reconoció el carácter militar de la guerrilla, por lo que no recibe más pensión que la mínima. "Mi padre era socialista de toda la vida, pero cuando acabó la guerra creyó que no le pasaría nada porque no tenía las manos manchadas de sangre. Acabó en Castuera (Extremadura), uno de los peores campos de concentración. Los hombres morían comiendo raíces. Logró sacarlo un amigo falangista. Tenía seis hijos, yo era el mayor. Pensó que todo había acabado, pero el mismo día que volvió, con piojos y sarna, irreconocible, vino un falangista al que llamaban El Berraco -imagínese el personaje- y dijo que nos requisaba los animales y la casa".

"Mi padre me llevó aparte y me dijo: a mi hijo no lo van a matar de rodillas. Defenderemos nuestras vidas, no somos hombres de cárcel. Nos fuimos al monte. A mi madre la metieron en la cárcel como represalia. Seis años. A mi padre lo mataron de un tiro".

"Me hirieron, aún tengo las cinco balas en el hombro. Para hacerse una idea de cómo era un juicio franquista había que escuchar al fiscal: '¿Se puede consentir que en esta España católica, apostólica y romana existan seres que seis meses antes de nacer ya tenían instintos revolucionarios? ¡Pido la pena de muerte!".

"En la cárcel comíamos habas podridas y lentejas con bicho. Vivíamos entre ratas, yo incluso amaestré a un lironcillo para que comiera el bicho de las lentejas de mi mano, en la celda de castigo".

93 quirce, día

"La hermana de un compañero se hizo pasar por hermana mía para escribirnos, y así pasamos cuatro años. Nos enamoramos sin vernos. Luego nos casamos".

"Yo no he matado a nadie. He disparado muchas balas; me defendía, pero nunca a sangre fría. Murieron guardias civiles, sí, a manos de la guerrilla; pero los mató Franco, no yo. Él empezó la guerra. Sólo quiero que se reconozca que luchamos por la libertad, y que nos den una pensión digna".

Tario Rubio

- - - Tiene 86 años. Pasó ocho en prisiones y campos de trabajo, entre ellos el Valle de los Caídos.

"Las nuevas generaciones no tienen ni idea de lo que llegamos a sufrir, moral y físicamente. Por eso yo, a mis 86 años, sigo en la brecha: para que no se pierda esta memoria. Yo no quiero venganza ni remover el pasado. Pero veo esas inmensas manifestaciones contra el terrorismo de la ETA, apoyadas por el PP y la Iglesia católica, y pienso: vale, ¿pero por qué no condenan también el otro terror, el del franquismo? Porque en la guerra hubo bestialidades en los dos bandos, pero cuando acabó, en vez de ser generosos, siguieron matando, y de qué manera. Yo estuve en la cárcel Modelo de Valencia. Allí cada día se llevaban 10 o 15 a fusilarlos".

"Pasé ocho años encerrado después de la guerra. Estuve en cuatro campos de concentración. Te pegaban tantos palos que firmabas cualquier cosa. En las oficinas de depuración era terrible, había informes falsos que venían de los pueblos. Éramos 10 o 12 presos en tres metros cuadrados. Teníamos un váter y nos turnábamos para no dormir al lado de él".

"Mi tío Miguel, el cuñado de mi padre, tenía influencia con un falangista importante. Mi padre le pidió ayuda. Le respondió: '¿Tú vienes a pedirme avales cuando sabes que debías estar tú también en la cárcel por republicano? ¡Mi tío!".

94 quirce, día

"Cuando llegué a Cuelgamuros, en 1942, era diciembre. Hacía un frío horrible en esos barracones de madera, que tenían brechas por donde entraba el viento helado. No podíamos dormir por el frío. No te podías lavar porque allí no hay ríos ni nada. Te daban un cazo de agua sucia que le llamaban café, y hala, al tajo. A picar. Y eso que no me tocó en el agujero, sino en la carretera de acceso".

"Todavía hace poco, en una entrevista, vi que el abad de Cuelgamuros, con toda su caradura, un representante de Dios, decía que íbamos acumulando mucho dinero en un banco y que cuando salíamos ¡nos comprábamos las mejores casas! Le voy a escribir para saber en qué banco está mi dinero, para reclamarlo. Hicimos líneas de ferrocarril, reconstruimos el país, y empresarios como Banús se hicieron millonarios con los presos".

Vicente Muñiz

- - - 71 años. Fusilaron a sus padres, anarquistas, en 1941. Ha llegado hasta Estrasburgo para pedir la anulación del juicio.

"Mis padres trabajaban en la sede del POUM en Valencia: él, de chófer; ella, limpiando. Yo tenía cinco años cuando los nacionales entraron en la ciudad. Hice el saludo fascista, como todos, y mi madre, una mujer profundamente anarquista y republicana, me pegó un coscorrón enorme. Nos metieron a todos en la cárcel; allí estuve con mi madre y mi hermano pequeño dos años, hasta que los fusilaron, en Paterna. Allí cayeron 2.238 personas entre 1939 y 1956. A ella le acusaron de matar 'a una mujer rubia de 17 años'. Sin nombre, sin cadáver, sin testigos. Hasta los 17 años estuve en un asilo de monjas, una cárcel de otra manera".

"Yo no puedo resucitar a mis padres, pero sí se les puede devolver el honor. Al pasar de la dictadura a la democracia se olvidaron de los perdedores. Yo no he pedido nunca dinero. Para mí el fusilamiento de mi madre y mi padre no tiene precio. Yo quiero que con los mismos papeles con los que los condenaron, que los tengo, pongan un tribunal de demócratas y anulen la sentencia".

95 quirce, día

"Un señor alemán dijo haber oído a mi madre decir que había matado a tres mujeres. Luego dijo que era mi padre. El tribunal, en vez de aclarar la cosa, dijo: bueno, pues los dos. Los mataron el 5 de abril de 1941, San Vicente Ferrer, patrón de Valencia, con otros 10. Los enterraron como perros en una fosa. La llenaban, y cuando estaba repleta, le echaban cal y abrían otra".

"El PSOE de Felipe González no tocó para nada este tema. Pero una herida cicatriza bien cuando se limpia bien. Si dejas el pus dentro, vas a tener que volver a abrirla para curarla. Piensan que el tiempo lo va a arreglar. Sólo la justicia lo arregla. Sólo pido que no se les acuse de auxilio a la rebelión. ¡Los que se sublevaron fueron ellos! Es como si ahora alguien cogiera las armas porque no le gusta el Gobierno. A mí no me ha gustado ninguno desde que hay elecciones, pero no se me ocurre coger un arma contra él, porque es democrático".

Nieves Galindo

- - - Nieta de Dióscoro Galindo, maestro republicano enterrado en una fosa en Víznar (Granada) con el poeta Federico García Lorca.

"Mi padre se murió pensando que algún día se recuperaría la memoria de mi abuelo. Casi desde el principio se supo que lo habían matado y enterrado con García Lorca en Víznar (Granada). Mi padre tenía 23 años, estaba en cuarto de medicina. Huyó. Cuando Franco dijo lo de las manos manchadas de sangre, se presentó, le pegaron palizas porque le reconocieron como hijo de Dióscoro y le metieron en la cárcel, dos años. Luego se vino a Madrid para estar lejos del pueblo, por miedo. Le destruyeron la vida. Estaba estudiando y tuvo que dejarlo. No quiso reclamar sus papeles universitarios por miedo a que fueran a buscarlo. Trabajó de repartidor, albañil y descargador de camiones. Nunca fue a Víznar, por miedo".

96 quirce, día

"Yo cumpliré su deseo. Ni siquiera pedimos sacarlos de la fosa, sino sólo tener la certeza de que están allí. Es muy fácil, porque a mi abuelo le faltaba una pierna. La familia de uno de los banderilleros también está de acuerdo. Pero la familia de García Lorca no quiere porque dice que eso es remover el pasado. Está todo pendiente de la Junta de Andalucía, que no ha dado el paso. Si es necesario, iremos al juzgado".

Carmen Puig Antich
- - - Es hermana de Salvador, el último ajusticiado a garrote vil. Condenado por la muerte de un policía. Era anarquista.

"Lo detuvieron un 25 de septiembre y lo juzgaron el 7 de enero. Ese día ya estaba la condena a muerte. Apelamos. El 15 de febrero se confirma la sentencia, y el 2 de marzo de 1974 era ejecutado. Les interesaba ir rápido, como venganza por lo de Carrero Blanco [diciembre de 1973]. Al día siguiente del atentado teníamos visita con Salvador. Sólo 20 minutos. Nada más vernos, él lo dijo: 'ETA m' ha matat'. Tenía razón. Recuerdo cada minuto de las últimas 12 horas, las que llaman en capilla. A ratos hablábamos, a ratos nos abrazábamos, nos tocábamos el pelo. A veces él tenía que ir al servicio por el miedo que estaba pasando, y le obligaban a hacerlo con la puerta abierta. Era horrible. Una hermana mía perdió la cabeza y decía que mi madre, muerta, iba a hacer algo".

"Hay un momento en que yo me quedo sola. Eran las cuatro de la mañana. Y un hij.puta de funcionario, un tío de 50 años, que me acuerdo de su cara, pero no de su nombre, me dijo: '¿Tú sabes cómo van a matar a tu hermano?'. 'No', le contesté, ingenua. Me explicó con pelos y señales cómo funciona el garrote vil. Cuando volvió mi hermano no sabía qué cara poner. Yo tenía 19 años".

97 quirce, día

Ricardo Limia

- - - 89 años, comunista. Trabajó como preso cuatro años en el Canal del Guadalquivir, al que ahora llaman "canal de los presos".

"Cuando estalló la guerra y tomaron Sevilla, yo estaba en las Juventudes Socialistas. Organizamos una columna para venir a buscar a Queipo de Llano. Pero nos engañaron, nos dejaron solos a los de las Juventudes, nos ametrallaron y mataron a todos los que iban en el camión. Yo me salvé porque iba detrás con una moto".

"Nos fuimos al monte. Vivíamos en los túneles de viejas minas abandonadas. Nos juntamos 200 personas. Cuando acabó me entregué. Me condenaron a muerte, pero me libré gracias a un familiar. Acabé en el campo del canal. Era muy duro, pero mejor que la cárcel. Se comía algo, porque había que trabajar duro y no podían tenernos muertos de hambre".

"En la cárcel moría mucha más gente, de hambre y de pena. Te daban un cazo de agua a mediodía y otro por la noche. En la prisión de Cádiz estuve siete meses comiendo lentejas con bicho al mediodía y por la noche. Aún así, en el campo había hambre. Un día cayó muerto un mulo atravesado en el canal y a los 20 minutos no quedaba nada, nos lo habíamos comido. Aunque no todo era malo. Allí me enamoré de una chica de Dos Hermanas que venía a llevarme comida. Me llevó tortilla la primera vez, aún me acuerdo del sabor. Luego nos casamos".
"El Gobierno no se preocupa de nada. No es justo que te den un milloncejo de pesetas por pasar 15 o 20 años de cárcel y campos de concentración sin ningún motivo. Sólo quiero que reconozcan que luchamos en beneficio de España, no nuestro, por la libertad de todos. A mí, como a todos, me hacen homenajes, pero a nivel particular; el Estado no hace nada, no hay reconocimiento oficial".

98 Haglofs, día

Si francés, en España hace 83 años se vivió una guerra civil, mis abuelos lucharon, los dos, uno con los nacionales y el otro con los rojos, como decía él. Y acabó la guerra y se fueron cada uno a su casa, y levantaron a sus familias, trabajando lo indecible, por un futuro mejor. Te aseguro que nunca les oí hablar ni discutir sobre algo que habían vivido en primera persona. El padre de mi madre luchó en el Ebro, en la Ribera catalana y de allí trajo, a parte de metralla, grandes historias, pero no odio, ese odio inclasificable que destilas creyendo que tal vez se puede reescribir la Historia.

99 quirce, día

Isabel González Losada no ha hablado para este reportaje, pero también fue víctima del franquismo. Perdió a su hermano. Su tesón hizo que se abriera la primera gran fosa en El Bierzo, en 2002. Hace unos meses se quejaba de la lentitud del Gobierno: "Estábamos esperando algo de una vez, fuimos a la comisión interministerial para las víctimas de la guerra y el franquismo. Nos escucharon, pero luego no nos han dicho nada. Estamos perdiendo la paciencia. Somos gente muy mayor y no podemos esperar". Isabel murió hace dos semanas.

Ya ves panyvino. Todo esto no lo dice ningun franchute. Lo dicen compatriotas tuyos, tan españoles como tu o mas.

A la lectura de los testimonios España ha suguido siendo profundamente franquista despues de Franco incluso con los gobiernos llamados socialistas. Llevas las manos manchadas de sangre de inocentes por activa, por pasiva o por descendencia.
Sigue escondido por si las moscas, que nunca se sabe si algun dia habra justicia en tu pais.

100 merenblu, día

Buenas trolas subvencionadas, franchute.
Los jetas rojos siempre a favor de viento, a ver si rapiñan alguna pesetilla. Hasta en vida del Gran Hombre, como lo describía Victor Manuel, jeje.

101 panyvino, día

" Llevas las manos manchadas de sangre de inocentes por activa, por pasiva o por descendencia."

¿Pero qué dices, "petit bâtard"? Mi genealogía está inmaculada, libre de cualquier criminoso, deshonroso o vergonzoso acto, tanto de mis más próximos ancestros como los inmediatos descendientes durante su existencia.

Todos esos testimonios con los que has llenado de escoria el blog, si tuvieran vergüenza se callarían, y si tuvieran decencia en el "mentiario" de El Pís dejarían de inculcar el odio (¿eso de los delitos de odio es sólo para los que no son de "ideas y actitudes avanzadas"?) y la mentira en sus lectores poco avisados y poco avispados como tú, con ese tipo de noticias.
Todos esas personas y sus testimonios y tú mismo, le podríais preguntar a Pablito Chekas, cómo su abuelo pudo ser condenado a muerte y no ser ejecutado y cómo pudo tener descendencia hasta tener, de momento, bisnietos. ¡Cuánto penó esta familia en la posguerra, eh! Menos cuentos, menos mentiras y que primero confiesen los crímenes que cometieron sus familiares. Y luego que pidan lo que tengan que pedir.
Para que te hagas una idea, de lo que es la mentira, Ana Julia, la negra asesina del pequeño Gabriel dice ante el juez y el juzgado que la juzga, a la pregunta de su señoría, si se declara culpable del asesinato de Gabriel, contestó: Me declaro inocente.
Tan inocente como se declaran todos estos de los testimonios llorones en El Pis.
Pues eso.
Ah, y me tienes hasta los cascarones con tus insidias.

102 merenblu, día

¿Has visto qué desfachatez, piradion? Va el prohombre guardiolón del superpresupuestazo para ya ni plantearse ganar orejona, y pierde contra un recién ascendido colocándose ya a cinco del Liverpool; estos ingleses son unos fachas...

103 promuren, día

Estoy hasta los c.ojones de "Me-Lo condenaron a muerte pero ..."
Pero mentira. Que presenten la sentencia y punto.
He dicho que conocí, conviví y me precio de amistad con un participante en el asesinato de un cura que había huído al monte. Unos colmeneros lo descubrieron. Y unos desalmados fueron a buscarlo y lo asesinaron. El inductor fue fusilado: los acompañantes tres años en la cárcel. Barato.
PD.- Siempre soy indulgente con los jóvenes de veinte años puestos en circunstancias similares. ¿Que hubiera hecho uno?, me pregunto. Por eso, no culpo a Carrilo de sus crímenes sino a quienes le dieron el cargo.
Y el tonto los c.ojones del francés que se vaya. Es un pelmazo miserable.

104 panyvino, día

¡¡Enhorabuena campeones!!
¡¡¡¡V I V A E S P A Ñ A!!!!
https://pbs.twimg.com/media/EDr0Ue-WkAAqjhB?format=jpg&name=900x900

105 Sabasgra, día

Y luego dice el asno que por qué le insultamos. ASNO GABACHO. Hablo el nazional de un país que colaboro ad nausean con los Nazis.
Eres pwta escoria
Ve la TV como levantamos otro título asno

106 Sabasgra, día

Y ahora el glorioso himno jode.te rata gabacha

107 panyvino, día

Soy un blandengue. Me he emocionado casi hasta la lágrima con los testimonios de Rudy Fernández y Ricky Rubio acordándose de su abuelo uno y de su madre el otro, además de los Hernangómez de su abuelo.

108 Sorprendido, día

Ahora enseguida empezará quirce a hablarnos de todos los hidolos de la izkierda.

Yaser Arafat, protegido por Francia que no confirmó su enfermedad, dicen las "malas lenguas" que era SIDA, y que le gustaban mucho los mancebos, no era imán pero "ejercía" de tal entre los palestinos,enseguida nos dirá quirce y el Pais a cuantos mancebos contagió, me imagino que Francia no tendrá ninguna responsabilidad.

Gandi, le gustaba las niñas de doce años y se acostaba con ellas para según el "resistir la tentación", hasta el mongolo de quirce es capaz de entender que "resistir la tentación" no sería exactamente lo que haría. Sus vecinos estaban hasta los cuernos de que viviera de gorra pero eso no lo encontraréis publicado en el pis ni denunciado por quirce.

El che, asesino de homosexuales confeso y de todo lo que pillaba, eran tan brutal que ni Castro lo aguantaba, enseguida sacará quirce las cuentas.

Luther king creo que no le faltaba ningún vició, abusó de todo y de todos pero era "mu bueno".

Nelson Mandela y sus santas mujeres, condenado por poner unas bombas en el parlamento, pero fue "con buena intención", después de gobernar el y su familia sudáfrica, no solo han conseguido que la hambruna sea democrática sino que los abusos de poder y la violencia han causando muchos más muertos que con los boer que se "comían" a los niños negros para desayunar. Han dejado una herencia en sudafrica guapa, me imagino que aqui Franco también tendrá la culpa.

Oscar Camps patron del open Arms, no paga a sus trabajadores está podrido de millones, parece que tiene una relación con Ada colau (la que no puso los bolardos para evitar atentados), pero salva muchos "negritos" y casualmente su fortuna aumenta y no disminuye. Es Dios que le ayuda, casi seguro

Y asi todos los hidolos de la izquierda.

Google está escondiendo todos los enlaces a muchos discursos de hitler y el nacionalsocialismo porque empiezan a ser calcados a los de ideas avanzadas.

109 Sorprendido, día

biba los eroes de izkierdas

110 Peano, día

Aburre lo de Quirce, yo no voy a justificar lo de Puig (de lo otro ya se le ha contestado muchas ocasiones), pero Madame Guillotine funcionaba en Francia en aquella época. Ese mismo día ejecutaron a un polaco, al parecer para disimular lo de Puig.
Hubo 7 ejecutados en el lustro franquicia del 70-75, los 3 del Frap, los dos etarras, Puig y Heinz Chez, el polaco que creo que al final era alemán. Sin estar de acuerdo con estas ejecuciones, más que nada por las circunstancias políticas de una dictadura, esto no es comparable ni cuantitativamente, ni cualitativamente (todos tenían muertes de policías o guardias civiles en sus espaldas) con otros lugares que se comparan o se ocultan.

111 quirce, día

Un premio para este socio...

https://www.cope.es/deportes/futbol/noticias/socio-1776-pide-florentino-perez-que-impida-sergio-ramos-seguir-haciendo-ridiculo-20190915_498303

112 Peano, día

Al Celta le expulsan dos jugadores contra el Granada. Yo he visto la primera y es absurda, pisotón involuntario y nada violento en el tendón del Péiida, y a la calle. Veremos lo que dicen ahora los vigueses, si se reafirman en el "todos sabemos el reglamento" o "no me quiere pisar pero me pisa". Eso sí a los que han pagado la entrada o han pagado por ver un partido han visto otra cosa y nadie les va a devolver el dinero.
El año pasado nos lesionaron a 4 jugadores, y el sicario de turno no echó a un céltico hasta que el partido estaba más que sentenciado, y ahora por mucho menos a la calle. Aquí no hay término medio

113 Peano, día

Y para seguir con fútbol, que pena lo del VAR ayer en el Bernabéu. Pararon dos minutos por un gol clarísimo y otros dos minutos por un fuera de juego igual de claro. El talón está siendo el protagonista del VAR, por la entrada, o para medirlo en el fuera de juego cuando se queda atrás.

114 panyvino, día

Jajajaja, Sorprendido, Las Dao Vien* al franchute.

https://i.postimg.cc/9MqMgP7T/Meme-Center-1568570069579-540.jpg

*Hermano pequeño de Tan Dao Vien.

115 panyvino, día

Peano, ayer fue vergonzoso el VARça, fíjate en esta imagen previa al primer gol del Levante. Hay un jugador del Levante en fuera de juego que fue a disputar el balón y arrastró con su movimiento al defensa. Ahí se debió señalar fuera de juego, pero el VARça no intervino, porque no le salió de las narices.
https://pbs.twimg.com/media/EEbqSMyWsAA6IlS?format=jpg&name=large
Aquí no se molestaron ni UN SEGUNDO en buscar. Todo OK José Luís, todo OK, sigan, sigan.

116 panyvino, día

Nuevo hilo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-mundial-de-la-fe-18413/#com1647069

117 hilarion, día

No sé si lo tuyo, Matamoros, es indigencia intelectual, como la que padece panyvino, o que nos tomas por idiotas. Hablaste expresamente de asesinatos, mencionando incluso su número, 300 (en realidad 292), y añadiendo que un 18% eran de autoría marroquí. Cuando señalé tu mentira saliste con la estupidez de que no diferenciabas entre asesinatos y homicidios. ¿Pero a quién quieres engañar? Si sumas esos dos delitos, ¿por qué hablas de 300 víctimas en total y no de 730?
Como ya te dije, el número de victimarios africanos fue de 43 y aunque todos ellos fueran marroquíes, que no es el caso, el porcentaje sería del 5,9%, lejísimos del 18%. ¿Vas a seguir intoxicando mucho tiempo?
Cuenta, cuenta, promuren, ¿qué enlaces sobre Hitler está escondiendo Google?
Peano, ¿a cuántos policías habían matado los trabajadores que se manifestaban en Granada y en Erandio? ¿Y Enrique Ruano? ¿Y los presos políticos y sindicalistas torturados por la dictadura?
Merendion, a ver si con suerte este año Pep no gana nada, porque ya está bien de ganar, ganar y volver a ganar en Inglaterra. Creo que han sido ocho títulos, nada menos. Si hubieran dejado a Mou hacer su trabajo Guardiola no se hubiera comido una rosca, pero bueno, verás cómo triunfa en su exigente faceta de comentarista.