Menú

Al borde de un ataque de nervios

El fichaje de Kaká era absolutamente prioritario para Florentino Pérez por varios motivos. En primer lugar porque Kaká es efectivamente "uno de los mejores jugadores del mundo" y en el equipo de F.P. estuvieron siempre convencidos desde el primer instante de que podría ser el Zinedine Zidane de 2009. En segundo lugar porque Kaká transmite mejor que nadie esos valores que el presidente del Real Madrid está empeñado en que ofrezcan todos y cada uno de sus jugadores: Kaká conoció a su mujer en 2002, cuando sólo tenía veinte años, y se casó con ella en 2005; si no fuera porque sabemos que nació en Brasilia y se crió en Sao Paulo jamás adivinaríamos que es brasileño porque este chico no es un farandulero ni le gustan los dimes y diretes, sale poco por las noches y prefiere dedicarse a lo suyo. En Milán han destacado tanto la pérdida deportiva que supone la marcha de Kaká como la humana.
 
Además Florentino tenía a Kaká en la pole position de sus fichajes porque fue otra de las promesas incumplidas por Ramón Calderón y yo creo que tenía especial interés en demostrar que aquello que no pudo hacer su antecesor en tres años, él sí podría conseguirlo en tres días. Pero, por si todo lo anteriormente expuesto no fuera suficiente, la contratación de Kaká ha tenido el valor añadido de haber colocado a Joan Laporta al borde de un ataque de nervios. Dice el presidente del Barcelona que él está "tritranquilo", en clara referencia a los tres títulos que su equipo ha ganado recientemente, pero lo cierto es que yo le veo cada vez más "trineurótico", fuera de sí, como si la contratación del astro brasileño se hubiera convertido en una ofensa centralista dirigida al corazón mismo del barcelonismo y hubiera atacado con saña un supuesto orden económico de los clubes del que sólo él es conocedor.

Con quien estaba verdaderamente tranquilo Laporta era con Calderón, con ese sí que podía dormir a pierna suelta y eso que le ganó dos Ligas. Pero Calderón era inofensivo, un lindo gatito que no se puso la camiseta del Barça de puro milagro. Florentino es un león y la experiencia nos dice que cuando exclama "never, never, never", lo que realmente está queriendo decir es "prepárate que te voy a hacer la 347". El presidente del Madrid ha comentado recientemente que entre sus objetivos no se encuentra ningún jugador del Barcelona, pero aún así Laporta no se fía y piensa que en cualquier momento le pueden hacer el avión. Kaká ha pillado con el paso cambiado a Joan. Ya no se habla de su "recontradream team" sino de los fichajes de Florentino. Está "tridesesperado" y no sabe qué hacer. Añora a su amigo Ramón, echa de menos los tiempos de Drenthe y se teme que el siguiente pueda ser uno de los suyos.

Herramientas

183
comentarios
1 frjparen, día

Pole position!!

2 txemafig, día

frjparen, se piadoso y cedesela al gran Fernando Alonso para que lo veamos este año en primer lugar... esta decepcionante la F1. En cuanto a Laporta... sin comentarios porque sigue sin entender que no es un gasto sino una inversión que repercutira en beneficio del RM no solo dentro del campo sino tambien fuera (sobre todo en sus arcas). Necio aquel que teniendo oidos no quiere escuchar

3 ostane, día

Si solo fuera Laporta...no hay más que ver cualquier programa de TV3, y el tema es recurrente: ¿algún jugador del Barcelona se iría al Madrid al estilo Figo? La respuesta siempre es la misma, la misma que dice Laporta: ¡imposible! Pues es bien fácil: que rebaje las cláusulas de rescisión a niveles normales de mercado, y que espere. Si Iniesta y Messi aman tanto la camiseta del cantón suizo del que era natural Gamper, no habrá ningún peligro, y eso demostraría que FP no lo puede todo... Esa sería una buena bofetada a Florentino.

4 Osiris, día

Pues no diré que no disfruto metiéndome con Laporta y, de hecho, saqué a colación las declaraciones a que se refiere Juanma, pero en realidad estoy más con taros. Que sí, que muy bien: Kaká, Kakaldo, Kalonso, Kakilla y Kikery, pero yo no sacaría mucho el pecho porque lo único que estamos haciendo es construir un presunto equipo. El Barcelona ya lo tiene, y muy bueno. Y no creo que este año fichemos a nadie de los suyos.

5 ostane, día

txemafig, hay estudios de mercado que inciden en que en dos años está amortizado el fichaje de Kaká: merchandising, amistosos, patrocinadores...

6 kavernni, día

O sea que FP tiene "Calderonitis" y "Laportitis"...desde lo del "Ser Superior" no había habido ningún ataque comparable contra FP, si me permite un consejo Sr. Rodriguez, elimine este hilo y guardelo hasta que el Real Madrid gane un "triplete" humille al Barça en casa y además el Barça quede a treinta puntos sus fichajes sean una rémora etc etc creo que entonces Laporta comenzará a ponerse nervioso de verdad,

7 ostane, día

Nada, Osiris, que ha sido ver a la Kana y dices lo de sacar pecho, ¡cómo eres! Después del último año, yo creo que sí podemos sacar pecho. Vamos a tener equipo, un buen equipo. Y creo que vamos a tener entrenador. Y en baloncesto, parece que se confirma el fichaje de Ettore Messina.

8 frjparen, día

Al borde de un ataque de nervios 9 de Junio de 2009 - 19:27:55 - Juan Manuel Rodríguez ...."prepárate que te voy a hacer la 347". ... Creo que la frase correcta es la "trece catorce", hacer la TRECE CATORCE es jugársela, manipular, embromar, putear o fastidiar a alguien. La expresión se refiere a una llave de tuercas, una llave española —de boca abierta y fija— que presenta un diferente calibre en cada extremo, con lo que cada llave puede ser utilizada con tuercas de dos calibres o tamaños. Existe la llave 6-7 que presenta un calibre de 6 mm en un extremo y 7 mm en el otro. Y también las llaves 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, 19-22, 19-24, 24-27, 28-29 y 30-32. Pero la llave 13-14 no existe. Resulta que era una broma habitual en los talleres mecánicos mandar al novato en busca de la llave 13-14 y mientras éste la buscaba y, naturalmente, no la encontraba, los veteranos se lo pasaban en grande riendo. Posteriomente se utilizó la locución hacer la trece catorce para expresar que se hace una jugarreta. Expresiones como la tres catorce o la trece trienta son perversiones de la original. Otra expresión utilizada en el mundo de la mecánica es perderse más que la 10-11, que es la llave más utilizada en la mecánca de los coches y como es la que todos necesitan con más frecuencia es la que menos suele encontrarse disponible y… a saber quién la tiene. Toma off-topic!!! Sorry.

9 Eddie79, día

Si Laporta bajara las claúsulas de rescisión de Iniesta y Messi a lo mejor tedría la oportunidad de que éstos jugadores demostraran su barcelonismo no lléndose al RMadrid, pero quién les impediría aceptar una megaoferta pongamos del Chelsea o del Inter? Para mi que Iniesta volaría si le ofrecieran un contrato de megacrack porque creo que en el FCB nunca estará a la altura económica de Messi, siguiendo el camino hacia el Balón de Oro que anduvo en su día Luis Suárez.

10 taros, día

Osiris (del hilo anterior), yo creo que el cuerpo en el fotomontaje de Villa no es el de Michel Salgado, da la impresión que el pantalón tiene dos numeros, y Michel lleva el 2. Esto es fijarse y hablar de cosas importantes, y lo demás tonterías...

11 morlako, día

Me ha encantado el off-topic, frjparen. Buenísimo.

12 cocoom, día

Don Juanma le ha faltado poner que la ameba Laporta está tricagado, aparte de trizumbado, pero bueno, eso no sería muy bien visto por el sector culé del blog. Ya lo digo yo, no se preocupe, que yo no me corto un pelo y menos ante un tipo de tamaña inteligencia y sabiduría. Que porte, que saber estar. Qué imbécil, por Dios. Por cierto, gol de Torres, tras excelso pase de Xabi Alonso. El infante que no quiere venir al RM recibe un pase del que dicen será futuro medio centro organizador del RM. Ojalá venga Alonso y ojalá Torres quede muchos años en el Liverpool ó donde le venga en gana, menos al RM. Por cierto, Reina en su línea. Si estuviera Valdés ya nos habría caído alguno. Valdés que juegue con los de la estrellada y que allí cante todo lo que quiera. Vaya con los dos primeros goles de Villa. Floren, fichalo, fichalo por Dios. Pues eso, que me voy a preparar la cena al crío, que lo tengo un poco enfermo y esta muy mimosín.

13 morlako, día

Y dale con la cláusula... Por un lado pide Juanma que Laporta le ponga claúsulas de 30 kilos a Iniesta y Messi (¿¿por qué nunca sale Xavi en estas ternas??) y, por otro lado, dice que Cerecín tiene toda la razón con su recurrente frase de "los futbolistas juegan donde quieren"... No me aclaro. ¿Juegan donde quieren o donde tienen un contrato? ¿Querrá el Bayern un trueque Ribery+20 M€ por Mariano Andrés? ¿Querrá Ribery?

14 Dedalus, día

Gracias por el offtopicazo, frjparen, me encanta saber de dónde vienen este tipo de expresiones y la verdad es que con ésta ni me lo había imaginado. Y respecto al tema del día, yo también opto por la achaparrada opción de Míchel Salgado. También opino que Villa debería enchufarle una demanda de agárrate y no te menees al Marca por daños a su imagen (Que no es de lo mejorcito, que conste).

15 percival, día

La mención a Drenthe es demagógica: mencione a Van Nistelrooy o Higuaín, que le dieron dos ligas al Madrid por cero del Barça. Es como resumir las contrataciones de FP en Gravensen. Coincidiendo Laporta y Florentino en sus respectivas presidencias el balance fue de dos ligas y una champions para el Barça frente a cero títulos para el Madrid. Yo creo que esos nervios no disimulados -el rictus evidencia el mosqueo- responden a que les vamos a levantar el fichaje del francés. Es el mundo al revés: tenemos la desventaja de la urgencia pero es Laporta el que suda y sufre. Serán sus conocimientos de física: lo que sube baja y todo eso. Villa nació para jugar en el Real Madrid, sin duda (pero que no le firmen por seis años, pardiez).

16 percival, día

Cocoom, el pase lo dio Xavi Hernández.

17 Osiris, día

Joé Percival, ya me extrañaba que no hubieras entrado aún. No sé si el hilo de Juanma es para provocarte a ti o a cule :):)

18 Osiris, día

Taros, fíjate en los codos, en los codos y el ángulo de los brazos respecto al cuerpo. Sin duda alguna es M. Salgado dirigiéndose a efectuar un saque de banda. El puntillo negro en las calzonas que parece un segundo dígito no es más que un exceso de tinta de la rotativa del periódico. Además, cómo va a ser Javi García portada del Marca.

19 percival, día

Osiris, pienso que están en la disposición ideal para borrar los supuestos complejos históricos (de inferioridad) y la madriditis. Esto es, que ya tienen un superequipo y que sin ponerse nerviosos el ciclo debiera dar para largo. O sea, que dependen de ellos mismos. Ya tienen a sus kakás y riberys y tienen capital para seguir perfeccionando la obra. Pero los nervios, el entorno y esas chanzas poco controlables suelen conducir a la autodestrucción. Si Laporta se pone así a las primeras de cambio en agosto, cuando sigan cayendo nuestros fichajes, le veo loco de remate. Increíblemente, el madridismo parece ahora en ventaja psicológica y esto desafía la razón. !!!Pero si no hace una quincena que coronaron el triplete¡¡¡

20 jtoledo, día

Digo que ya dormiréis tranquilos porque Florentino va a pagar, mejor dicho, el RM 173 millones de euros (aprox. 30.000 millones de pesetas si se suman las cantidas por el traspaso, más el sueldo, más los impuestos), por Kaká en los próximos 6 años. En otros comentarios anteriores, se dice que es una inversión. Pues ya me diréis cómo vais a recuperar esa cantidad, porque yo no me lo creo ni mamao de alcohol. El fútbol se ha vuelto loco y yo me quiero bajar.

21 Osiris, día

Jtoledo, mira lo que dicen en el AS, que a saber si es cierto: http://www.as.com/futbol/articulo/kaka-podria-dejarle-75-millones/dasftb/20090609dasdasftb_40/Tes

22 cule1899, día

"El presidente del Madrid ha comentado recientemente que entre sus objetivos no se encuentra ningún jugador del Barcelona, pero aún así Laporta no se fía y piensa que en cualquier momento le pueden hacer el avión." "Está "tridesesperado" y no sabe qué hacer. Añora a su amigo Ramón, echa de menos los tiempos de Drenthe y se teme que el siguiente pueda ser uno de los suyos". Luego algunos se preguntan porque le llamo a Florentino como le llamo :):):) Tú si que me entiendes, Juanma ... y sabes que donde esté un buen Messi ... ashh ... Cristiano sabe a poco. Y donde esté un buen Iniesta ... ashh ... Kaka sabe a poco ... Grandísimos jugadores, por supuesto, pero ... platos de segunda mesa. Por eso esperas y deseas que el Conseguidor te consiga a los deseados ... Ay, ese fracaso por no conseguir a ninguno de los dos ... Eso sí, Floren, dentro de su rabia por el fracaso, nos tocará las narices con Ribery ... y tendremos que pagar mucha más pasta por él. Por eso, Laporta está que trina (no por Kaka, Juanma ... ni mucho menos por Messi o Iniesta, que nunca verás vestidos de blanco, salvo fotomontajes).... ¿Añora a Calderón? Pues los hechos dicen que: Calderón-Laporta (3 años juntos ... no completos): en 2 de los 3 años nos guindó 2 ligas. Floren-Laporta (3 años juntos ... no completos): el tito Floren se quedó absolutamente en blanco. Eso sí, Calderón y Floren coinciden en que ... los dos tuvieron que salir por piernas derrotados por Laporta :):):). Y los dos coincidiendo con Liga y Champions del Barça ... y luego dicen que el Madrid no tiene barcelonitis ... Gana el Barça, ergo, Presidente a la calle o saliendo por patas ... Laporta ... normalmente no suelo defenderlo, pero con lo de "tri-tranquilo" ha estado absolutamente genial. A mi que esté tri-nervioso, tri-desesperado, tri-cabreado, etc., me da igual ... mientras haya el tri delante :):):). Yo creo que estoy tri-feliz ...

23 Pedrinho, día

¿Cristiano y Kaká platos de segunda mesa? ¡Jesús! qué mal le sienta a algunos el cava. No sé si algún día algún culé entenderá esto: Aunque Calderón hubiese ganado 3 Copas de Europa estaría en la calle igual, el madridismo NO quiere personajes de semejante calaña presidiendo el club.

24 cocoom, día

frjparen #8, me quito el cráneo ((C) by Capaldi) Osiris dile al blogger que cambie el hilo y lo redirija a Kana Tsugihara. Im-presionante. Pedrinho #23, hay cosas que nunca cambiarán y, como se puede observar, que nunca entenderá ningún culé-nazional-barcelonista, por muy 1899 que sea.

25 txemafig, día

frjparen #8 Vamos a hacer un catalogo Para temas de este tipo, yo que me dedico a la construcción (que jo.dido anda el tema) te reflejaré algunas. Broma de enconfrador al chavalito... ves a buscar la llave de "girar pilares". Broma de encargado al paletillo... ves a buscar al almacen la "sirga de la grua para mover la obra". Broma de herreros.. trae de la furgoneta el "nivel de bolos" Broma de pintores... acercamé el "pincel de tres pelos" para recortar los cantos que risas se puede pegar uno cuando las cosas andan bien.

26 Osiris, día

cocoom No tengo ningún inconveniente, pero mejor que lo pida ostane que es el que lo ha colgado jajaja. Por cierto, ostane, no pienso llamarme Horus.

27 percival, día

Es interesante recordar el impacto que han tenido aquellos jugadores que han interesado tanto al Barça como al Madrid. Porque el Madrid quiso a Koeman pero Koeman acabó en el Barcelona y fue el autor del gol de Wembley. Qué decir de Karembeu, seguramente una patata de futbolista pero providencial en el camino hacia la Séptima. Lo de Etoo está más fresco, claro: dos Champions ha ganado con el Barça, marcando en ambas finales, tras ser pieza de disputa en 2003. Es decir, que Ribéry marcará decisivamente, con toda probabilidad, en la final de 2010.

28 credence, día

curioso eso de que Kaka suponga 75 millones al año extra para el Madrid y que en cambio al Milán le resulte rentable venderlo por 65 (su precio debería ser 300 millones). ¿alguien lo puede explicar?

29 sjou, día

Las fobias del Barça con respecto al Madrid no se podrán erradicar nunca. Nació así, son genéticas. Es un club victimista, nacido en una sociedad de igual ralea y formada por individuos de esa condición. Es el síndrome del botiguer ( tendero). ¿ Alguien conoce algún comerciante que no se esté quejando siempre?,¿ alguno que esté contento con lo que gana o los clientes que tiene?. Los catalanes, somos así ( en general). El error está, en que sin conocer su procedencia creer que esa fobia tiene una base real ( una inferioridad respecto al R.Madrid) y no en su propia personalidad. Es algo irracional, que retroalimentan el club, la afición y la sociedad catalana. No intentéis buscarle una coherencia o posibles puntos de inflexión para una sanación.( pareado para el capitán). El Barça, cómo la sociedad catalana en general, necesita un frenopático y todo un equipo médico con dedicación exclusiva para ellos solos.

30 txemafig, día

credence #28. Pues bastante sencillo porque con los años que lleva en Milan, todo esta desfasado y ademas, el forofismo a bajado en cuota de venta de camisetas, etc. Se renegocian contratos de imagen del RM para cederlo mas el tiron de los dos primeros años... Amortizado en gran medida

31 cocoom, día

Osiris, me refería al #7, pensé que lo habías colgado tú. I'm sorry. Esta vez no me lié con los nombres, simplemente conteste al post del hilo. Definitivamente lo mío con vosotros dos es de traca, Mamáááááááááááá!!! De ahora en adelante os contestaré a los dos indistintamente y así no me equivocaré nunca más ... Creo recordar que ya el primer día que me lancé a la arena metí la pata hasta el corbejón ... Coño, podíais cambiaros los nicks, ¿no?. ;-). Por cierto, hoy he leído una buena noticia. El gran Rafa nadal jugará Wimbledon. Bien.

32 cocoom, día

ostane, osiris, sigueindo con el hilo del blog, el que está al borde de un ataque de nervios soy yo con vosotros dos y vuestros nicks. Os tendré que dejar de leer para no liarme ... es broma

33 cule1899, día

sjou ... ¿Inferioridad? Pero si en los últimos 20 años sois los segundones de verdad en los títulos que importan ... Títulos Europeos: Champions: El único empate ... 3 a 3. Y el Barça con una final más ... O sea, incluso ganando a los puntos. Segundones ... Recopa: Barça 1 - Madrid 0 Segundones ... Títulos Españoles: Ligas: Barça 9 - Madrid 6 Segundones ... Copas del Rey: Barça 4 - Madrid 1 Segundones ... De Supercopas Mundiales-Copas Toyota, Europeas y Españolas, paso de contar ... El blanco y negro es vuestro, pero en la era moderna sois segundones. Y, encima, ni sois conscientes ... Je ... complejos de inferioridad ...

34 Osiris, día

Cocoom A mi me puedes llamar indistintamente Keops. En serio, es mi nick en el foro de los Peones Negros. De hecho, me llamaba Keops antes que Osiris, pero al apuntarme al blog de Luis del Pino el filtro de Libertad Digital me decía que el nombre del faraón ya estaba pillado, así que decidí ascender a dios.

35 txemafig, día

osiris, tu siempre tan modesto.

36 Osiris, día

Ya te digo, es que como me dieron la Libertad De elegir...

37 taros, día

Es Higuain, es Higuain! Comparad cuerpo y brazos: http://www.marca.com/2009/05/18/futbol/equipos/real_madrid/1242647418.html http://www.marca.com/2009/03/07/futbol/equipos/real_madrid/1236464943.html Estoy enfermo, lo se. Yo si voy a que me lo miren.

38 cocoom, día

ostane #34 Vale Tutatis, te llamaré Zeus ... Me parto la caja conmigo mismo. ¿Es normal?. Intentaré concentrarme especialmente cuando responda a vuestros comentarios y no estar pendiente de otras cosas y sí m´ñas del teclado. Por cierto osiris, el inicio del post era claramente una broma, pero ya metidos en harina. así liamos más a los otros lectores ... ¿vale ostane? Corto ya que me dule la mandíbula inferior, me estoy partiendo de risa escribiendo este post ...

39 cocoom, día

A cule1899 mejor no le contesto, que igual la liamos ... Mus

40 frjparen, día

Señores, con permiso, para los que no se cansan de llamar "cobarde" a Florentino Pérez les animo a que lean atentamente sus declaraciones el día de su dimisión: “No culpo a los jugadores, yo soy el único responsable. Algunos jugadores están confundidos y yo he participado en su confusión. La mejor manera de que lo entiendan es que otros hagan lo que yo no he sido capaz. No me han gustado muchas de las actuaciones de los últimos días y debo echarme la culpa a mí mismo". “Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Real Madrid". "Figo, Zidane o Beckham formaban parte de nuestro proyecto estratégico pero soy culpable de no transmitir una responsabilidad distinta. Les confundí al decir que son los mejores pero no les responsabilizo porque son nuestro mejor activo. Hay excelentes jugadores, un buen entrenador y yo soy un tapón que es necesario quitar". "Todos me han pedido que reconsiderase mi decisión pero era firme y muy meditada". EFE. 27.02.2006 Florentino Pérez dixit. Sé que en este país es muy extraño presenciar un ejercicio de responsabilidad en un alto cargo, por eso ,(y mira que el hombre se explica bien), y la desmemoria habitual en España ahora se le tilda de “cobarde” y de “salir por piernas”. PD:On target: Villa ¿Habran hecho las paces el 7 y el 7? ¿Llevará Villa el 7+7?, es que el 14 lo lleva Guti.

41 UrbanMin, día

Si están nerviosos por allí, será porque, con el peazo de torre que vamos a tener que levantar en Concha Espina para poder pagar la deuda, por fin seremos tan altos como la luná ¡eh! ¡eh! como la luná, como la luná... ¿Quién dijo que nadie iría a la Cibeles a celebrar un balance? XD ¿O no les entra un orgullo futbolístico de los buenos cuando contemplan las cuatro anteriores en su brillante majestuosidad?

42 frjparen, día

Perdón por la letra una I de + Gracias.

43 percival, día

En los últimos diez gana el Madrid, culé. En los últimos 30 el Madrid. En los últimos 40 el Madrid. Y en los últimos 50 el Madrid. Así, tus pobres argumentos han sido nuevamente fregados. Y ahora me dices en qué característica del juego es Iniesta (un jugador formidable) mejor que Kaká. No será en regate, en gol, en disparo o en pase, así que ilústranos. Lo de que Ronaldo es un segundo plato sí que constataría que no estás en tus cabales o que tu fanatismo te convierte en esto que vemos: un bufón. Ojo con los segundos platos: Ronaldinho lo fue de Beckham y fíjate lo que dieron de sí el uno y el otro.

44 Dedalus, día

Ahivalaós, ahora resulta que somos unos segundones. Tócate un pie. La Recopa cuenta pero las Intercontinentales no. Claaaro claaaro. Pero lo que ya ha sido tremendo es decir que CR es un segundo plato. Chico, entiendo que como aficionado del Barcelona prefieras a Messi o a Iniesta por el tema de la cantera. Pero, honradamente, yo veo más decisivo al chulito portugués. No tengo ni idea de si el futuro va a ser del Barcelona, entre otras cosas porque yo de astrología voy justito (Me la convalidaron con cuatro trabajos que bajé de la wikipedia y tal). Lo que sí sé es que con estos "segundos platos" como que ya me veo más animado para dejar de ser "segundón". (Tanto repetir el ordinal del dos, al final es normal que me llaméis Poulidor).

45 Rojo4, día

coccoom, te recomiendo para referirte a ostane y Osiris que uses el apelativo de Ostiris.

46 credence, día

txemafig#30 ok por la información. ya imaginaba yo que Berlusconi y Galliani son de los que no saben gestionar empresas.

47 cule1899, día

percival: mañana ilustraré porque el Iniesta actual es muchísimo mejor jugador que el Kaka actual (y ojo que digo actual en los dos casos) Dedalus: Intercontinental ... jejeje ... un partido único de feria, jugado en el cu.lo del mundo, superior a una competición europea como la Recopa. Hombreeeee ... profesor :):):) Bye, bye ... hasta mañana

48 cocoom, día

Bien percival, bien. Ellos siempre arriman el ascua a su sardina, pero, que le vamos a hacer. Debe de ser por el modelo de inmersión linguística que utilizan en ese pequeño país entre Francia y España. Algo se les ha quedado por el camino. Si lo mezclas con el victimismo más absurdo que nunca se ha visto en todo el Universo, pues te salen las cuentas. Se ve que allí las matemáticas también son distintas. Pobres ... pero de espíritu. Ahora vendrá el culerío y pedirá tu cabeza y, por supuesto, la mía. Si yo siempre he dicho que, los payasos al circo y que, los botellines de cerveza se beben a morro. Hay cosas que son como son, por mucho que las quieran tergiversar ó intentar meter con calzador

49 cocoom, día

cule1899 (ya no te pongo ni en negrita, que cruz) #47, déjate de ilustrarnos e ilústrate y después lústrate, sobre todo la neurona, que falta te hace. Mejor que hasta mañana, hasta pasado. Un poco de aire nos vendrá bien. Con Dios caballero

50 percival, día

Claro, para jugar la poderosa Recopa había que ser campeón de copa del país y no haber ganado la liga. Para jugar la irrelevante Intercontinental, en cambio, bastaba con ser Campeón de Europa, de la orejuda. Menudo genio está hecho el bufón. Y la ilustración te la ahorras que ya la sé: Iniesta juega en el Barça.

51 Osiris, día

Taros, sublime sentido del humor.

52 sjou, día

En ninguno de los supuestos equipos que veo que va a formar el R.Madrid veo a Lassana Diarrà. Yo creía que había sido uno de los mejores de la segunda vuelta y me parece un jugador muy válido para el equipo. ¿Volverá Florentino a caer en la misma piedra?.¿ Acabaremos jugando con Ribery o con CR7 de mediocentros?. FLorentino, Florentino. No jodam.....

53 Dedalus, día

Bah, lo iba a decir yo pero firmo lo de Percival (Menos lo de bufón, que soy un poco pichafría). La Recopa es la releche, la "Toyota" es un partidillo en el cul.o del mundo... que el FCB nunca ha ganado. La verdad, preferiría que me ilustrases sobre tu bola de cristal (Lo de que el futuro es del Barcelona) que sobre lo de Iniesta. Fútbol ya sé ver (Y aunque no te lo creas, ¡buen fútbol! ¡Y siendo del Madrid!). Pero lo de leer el porvenir... anda, dame algún consejillo que quiero saber si el otoño que viene me echo novia (En estos meses, no, que las novias no son para el verano. Lo son las bicicletas).

54 Dedalus, día

Sjou: Ten en cuenta que la grandísima mayoría de lo que sale son auténticos pajote.s mentales (Perdón por la expresión) de los periodistas de turno. Creo que FP sabe, mejor que nunca, que al pivote no se le toca. Y se le acompaña. Yo sigo prefiriendo a De la Red, recuperación mediante. Hoy por hoy, solo tenemos a Kaká. Según se desarrolle el verano, veremos si FP vuelve a cometer el error de acumular jugadores de ataque o no.

55 Pablo1, día

Señor laporta,¿me podria Vd. explicar qué co.ño le importa lo que gaste o deje de gastar un Club de Fútbol del cual no es Vd. Socio?

56 frjparen, día

Último off-topic por hoy, si me lo permiten. Demontando teorías de lo que vale más o vale menos: Adivina adivinanza. Dos amigos polemizan sobre los Mundiales de Fútbol: -Amigo (A): El fútbol siempre ha sido competitivo, cada época tenía su estilo es cierto que cada vez es más físico , potente y rápido; pero eso creo que no le debería quitar valor a los que tú llamas en blanco y negro. -Amigo (B): Es que es cierto, para mí hay dos tipos de Mundiales los del Trofeo Jules Rimet que no valen casi nada y luego a partir de 1970 cuando cambian al Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA,(el bonito), el Brasil de Pelé y en color; vamos fútbol moderno. -(A): Tú mismo te contradices, Pelé ganó el torneo el 58 y en el 62. Qué pasa! ¿Esos no cuentan? -(B): Es que antes las fases de clasificación eran más sencillas y a la fase final sólo llegaban 16 ó 24 países y no 32 como ahora. Y la cantidad de selecciones favoritas que se quedan en la previa clasificatoria. Ejercicio: ¿Cúal de los amigos es culé y cúal madridista? Conteste y explíquelo brevemente. Gracias.

57 Rojo4, día

Decidle a Florentino que cante esta gran canción de SAU a ver si así Iniesta se anima.

58 sjou, día

Dedalus: Ojalá tengas razón, pero si vienen los que vienen, ¿ cuándo y donde juegan Lass y De la Red?. Con Ribery,CR7, Kaka,Villa,Alonso.... ¿ donde están Lass e Higuain? y sobre todo,¿ donde Raúl?. Como iba diciendo. No empecemos, no empecemos.

59 flintoff, día

Osiris, nuestro querido Taros tiene razón, es Higuaín el de la portada del Marca. Eso sí, empiezo a estar un poco preocupado por la salud mental de Taros (no sólo por lo de Gasol). He aquí 2 fotos de Taros esta tarde, mientras comprobaba pelo a pelo si era Higuaín el de la foto. http://3.bp.blogspot.com/_HyyDHyAwI6k/SR9UDuprz0I/AAAAAAAAD0A/9i5-uwDAt2Q/s400/recount,+florida+style.jpg http://history.sandiego.edu/gen/USPics43/2000-florida-recount01b.jpg Y Osiris-Keops-Horus-Tutankhamon, si te llega a pillar un sicoanalista argentino, Valdano mismamente, se forra contigo para explicar lo de tus nick: nombre de Dioses y reyes (¿complejo de inferioridad oculto?) y además egipcio (reniegas de tus raices fenicio-gaditanas, algo raro pasó en tu más tierna infancia) :)

60 morlako, día

Una cosa hay que reconocerte, cule1899: los tienes a todos soliviantados.¡Te contestan en oleadas! ¿Qué les das? En fin, espero que al final, muy al final tendrá que ser, puedas comparar los títulos del Barça con los del Madrid a lo largo de su historia (entera, claro) y decir que gana el Barça. Va a estar complicado. Tantito. Por lo pronto, me acuerdo que antes de los giles apenas teníais una liga más que el Atleti y las mismas Copas de Europa. En fin, las diferencias espantan. ¡Qué mal nos ha ido!

61 Pablo1, día

Bueno, al menos Osiris permanece fiel a las raíces mediterráneas, y no se hace llamar Odin, Quetzalcoatl, o similares zarandajas allende los mares y las montañas...

62 cocoom, día

osiris, ostane, coñe la que he liado con las confusiones de los nicks. En serio prometo fijarme más para no crear problemas de identidades. morlako, el problema de ese chico es que nos carga, simplemente. Al menos a mí sí. Con éste no se puede mantener un diálogo mínimamente coherente. El en sus trece y todo tieso. Pocas veces he visto tal colección de idoteces en tan escasa cantidad de líneas. Bueno alguna vez sí, en El Código Da Vinci de Dan Brown, pero tenía más líneas. OJO, no confundir con BRAWN GP.

63 flintoff, día

Dedalus 53; seguro que la Toyota cuenta este año ya que se juega en los Emiratos Árabes, son menos horas de avión por lo tanto ya no queda en el culo del mundo. Y Morlako, me extraña que no conozcas a culé, a el le gusta enseñar el capote y que alguien le entre al trapo y creo, que cuanto más le entran, más disfruta. Mira, supongo que le encantará lo que ha expresado Cocoom en el 62. Y despues de ver el partido de la selección sólo me pregunto cuanto le pagaran a Bertie Vogts por entrenar a Azerbaiyan, hacia tiempo que no veia una selección tan mala.

64 morlako, día

SUPUESTO Supongamos que Calderón, en su época de presidente del Madrid, hubiera motivado la transformación del club en SAD por estar el club enormemente endeudado, principalmente con él o sus empresas. Luego se hubiera apropiado indebidamente del club (sin un duro, ya se sabe) bajado a Segunda División y estado 12 años sin ganar un título, por ejemplo. En ese supuesto. ¿Cree todo el mundo que la prensa se hubiera estado callada? ¿Cree todo el mundo que ninguna autoridad hubiese hecho algo al respecto? ¿Cree todo el mundo que la apropiación indebida hubiera prescrito? Es un supuesto nada más. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

65 erzuru, día

Buenas noches. Con tu venia Pablo1#55, te contesto: Laporta es un tri-lipollas que tiene más miedo que vergüenza, que está viendo que su último año, el del trampolín a la política se la va a ir al tri-carajo. No conviene hacerles mucho caso, son así, siempre han sido así y así seguirán. Es genético y no se quita ni con estropajo de aluninio. Se llama complejo de trinferioridad y para curarlo hay que a ir a un psicólogo.

66 morlako, día

Flintoff, toda la razón. A cule1899 lo que le mola es que le den esa caña. Algunos no se dan cuenta. Además, el hombre, después de este año, va a tener para sacar pecho una temporada considerable, como muy bien recuerda Kavernni en el #6. Os dejo que tengo cita con el médico. El fichaje de Kaká me ha sentado regular... ;-)

67 erzuru, día

Sr Morlako, dos cosas: a mí el culé, no me carga, ni me irrita...ultimamente me aburre por anodino. Reconozco que últimamente, casi ni le leo, por simple y llana pereza. Del resto no puedo opinar, pero supongo que hay división de opiniones, pero me da que se está quedando sin clientela o no, quien sabe...el caso es que me da igual. Respecto al supuesto que planteas mañana te doy mi opinión, ahora estoy cansado y me voy a la piltra. Un saludo.

68 cocoom, día

flintoff, tienes razón. Que le den tila. Paso del tema.

69 HeiaSafa, día

Culé, anda, vete a leer una de Dan Brown, anda, que te vendrá bien para que culmines tu dominio del lenguaje y la estética. En el link de abajo las tenías todas http://probar.blogspot.com/

70 HeiaSafa, día

Con lo de que eras lector de Dan Brown conseguí comprender tu dominio de la Historia y tus sesudos análisis. ¿No serías tú el alumno que me contestó aquello de que la Constitución de Cádiz se aprobó en Barcelona? O igual querías decir que la aprobó el Barcelona, que igual lo de mes que un club se refiere a eso...

71 cocoom, día

morlako Así ha simple vista, eso que planteas se parece mucho a lo que ha pasado en tu querido ATM. Si las cosas son así, que no lo sé, sí que es extraño que nadie de ningún medio haya levantado la voz. Esto es muy preocupante, porque, ante tamaña afrenta y, con la carnaza periodística que eso supondría, no entiendo como nadie se haya tirado a la piscina. Creo recordar una noche en el tirachinas una trifulca muy gorda, con insultos de por medio entre Cerezo y Javier Pérez Matallanas. Lo que no recuerdo es exactamente el tema, pero era relacionado con el ATM, seguro. De todas formas, en este país nuestro, que sí que está al sur de Francia, pero que es muy grande, 504.000 y pico km2 sino recuerdo mal, paso de la wiki, que se llama España, de unos años a esta parte pasan cosas muy raras y nadie las denuncia, cosa altamente preocupante. Si alguien alza la voz, le mandan una andanada y lo callan por lo vía judicial, ya que se sale de lo políticamente correcto y eso no vende ni viste. Gracias a Dios y al Sr. Abellán, a Moncho le salió el tiro por la culata y está respondiendo de algunas de sus tropelías como imputado en diversos juzgados de Madrid. Salu2

72 cocoom, día

Por si te interesa morlako, Aquí lo tienes

73 Rojo4, día

Fue a propósito de que Matallanas dijo que en el vestuario se decía que la dirección era un descontrol y que a Cerezo no se le respetaba, que era el último mono. Algo así.

74 Osiris, día

El que quiera saber los orígenes de mis nicks que vaya leyendo a Robert Bauval y Graham Hanckok: El misterio de Orión, Guardián del Génesis, Las huellas de los dioses o La cámara secreta. Ea.

75 Pablo1, día

Cogno, Osiris, haznos un resumen; que pareces Dedalus poniendo deberes.

76 Osiris, día

Pues lee sólo 'El misterio de Orión' :) Y mira al cielo ver a qué te recuerdan Alnitak, Mintaka y Alnilam. Ta mañana.

77 morlako, día

Por Matallanas. Ole sus hue.vos Lo extraño es por qué nada de eso se repite hasta la saciedad. Ya veo los rótulos en el telediario: "Enrique Cerezo, delincuente y presidente del Atlético de Madrid SAD" O en las crónicas de Juanma: "Cerezo, que tendrá más razón que un santo cuando habla de futbolistas, pero que no deja de ser un mero delincuente,..." En la bazofia de Rebaño: "El villarato existe, y Cerezo es un delincuente porque robó para hacerse con el control del club" Lamentable.

78 Eddie79, día

Osiris: La respuesta está en internet.

79 MarvoloB, día

Cito textualmente del artículo que abre este hilo: "si no fuera porque sabemos que nació en Brasilia y se crió en Sao Paulo jamás adivinaríamos que es brasileño porque este chico no es un farandulero ni le gustan los dimes y diretes, sale poco por las noches y prefiere dedicarse a lo suyo." O sea, que la esencia del ser brasileño es, según D. Juanma Rodríguez, tener hambre de fama gratuita, ser cotilla, ser juerguista y meterse donde no le llaman. ¿A cuántos brasileños conoce usted, D. Juanma? Seguro que no a muchos. Yo le puedo presentar a un brasileño al que no le gusta ni la samba ni el fútbol. Qué cosas, ¿eh? ¡Resulta que hay realidad más allá de los estereotipos racistas y estúpidos, quién lo iba a decir! A ver qué le parece esto: "si no fuera porque ejerce de forma pública su profesión, jamás adivinaríamos que es periodista porque este chico no es un analfabeto ni le gusta vender sus opiniones al mejor postor, sabe moderadamente de casi todo y prefiere pararse antes que meter la pata hablando... o escribiendo." Cuánto tópico, ¿eh? Vamos, D. Juanma. Reconozca que ahí no ha estado afortunado. Ni siquiera le pido que se disculpe públicamente para cualquier brasileño que le quiera oír. Tan sólo que reconozca el tropezón.

80 Pablo1, día

MarvoloB #79 Lamentablemente, en todos los equipos hemos tenido sobrados casos de jugadores brasileños loquitos por el cachondeíto y la noche. No creo que sea racista (¿racista?¿quién ha havlado de razas?), ni caer en tópicos, el afirmar que no es frecuente encontrar por estos lares un jugador brasileño al que no le guste más el lerele que a un tonto un lápiz. No nos la cojamos con papel de fumar, joer, que todos sabemos de qué va ese rollo.

81 davvidal, día

Senores. Cule lo que da es pena. Lo de siempre: responde a lo de la fidelidad de la cantera. La de Gerard? La de Cesc? La de Pique? Los tres se fueron del Barca y a dos deellos los recuperaron pagando una millonada, y el tercero haran lo propio si el Arsenal se deja. Amor de los canteranos? Ja! Paparruchas (como decia el gran James Stewart en Que bello es vivir????). Con seny eh?

82 txemafig, día

credence #46 No imagines tanto porque si das rienda suelta a toda la imaginación igual ves al Kun de blaugrana. En cuanto a Berlusconi, tremendo personaje este que gestionar, gestiona. Y de que manera. VILLA MARIA, eso si es un club de alterne con categoria y los ingresos que debe reportar. Galliani, un "mandao" de Don Vito Berlusconi.

83 credence, día

txemafig, A lo que voy es a que ese tipo de noticias que salen justo despues de un fichaje sobre su rentabilidad económica me suenan a cuento. Kaka es rentable porque es un gran jugador, y probablemente producirá ciertos ingresos, pero esos ingresos ni de lejos ubriran ni el coste de su fichaje ni el coste de su ficha. Primero, porque de ser así el Milan nunca lo hubiera vendido (por cierto Berlusconi tendrá muchas cosas, pero de hacer dinero es de los que más sabe) ya que el propio Kaka dijo que no quería irse del Milan. Y segundo porque así es la realidad de todos los equipos, que están endeudados hasta las cejas con independencia de las estrellas que tengan. Tras la venta de los terrenos de la ciudad deportiva, el Madrid allá por el año 2003 decia que no tenía deuda, 6 años despues la deuda supera los 600 millones y subiendo. Y no te digo el caso del Atlético, Valencia, Villareal, Barcelona etc. O ver por ahí fuera las cuentas de Liverpool, Milan, Manchester...

84 taros, día

Buaaa, buaaaa, buaaaaaaaaah!

85 Metalmad, día

Ya estabas tardando Taros, jajajajajajaja

86 taros, día

No pude remediarlo. Esto está perdido anyway. Solo un apunte, si Kobe tiene un mal dia los Lakers pierden. Es decir, que Gasol es un muy buen jugador de baloncesto que no está hecho para ser el lider de un equipo ni su jugador franquicia. Los Lakers van a ganar porque tienen a una super estrella, y a un grandísimo jugador a su lado.

87 Metalmad, día

Taros Para ser una super estrella de la NBA tienes que tirar a canasta unos 30 o 40 tiros por partido. Eso hace una media de 1 tiro cada minuto, aproximadamente, es quiere decir que prácticamente la mitad de los ataques de tu equipo se los tira la super estrella. El resto de los ataques se reparten entre el resto del equipo. En el caso de los Lakers Kobe, por ejemplo, el año pasado jugó 2960 minutos y lanzó a canasta 2048 veces (estadísticas NBA). Si lanzas tanto y eres bueno metes muchos puntos, pero dejas sin oportunidades a otros compañeros. Si tiene un día malo Kobe, sus compañeros igual no le pueden ayudar porque siguen sin recibir balones ya que se los tira todos Kobe. Así es muy difícil convertirse en jugador franquicia para Gasol No se si me explico

88 taros, día

Te refieres a cuando estaba en Memphis? O cuando juega con España?

89 Metalmad, día

Hombre Taros, no puedes comparar el equipo de tuercebotas de Memphis con los Lakers. Además en Memphis tampoco jugaban para Gasol. De todas formas Gasol consiguió que MEmphis entrara en los Playoff por primera vez en la historia de la franquicia. En cuanto al juego con España creo que el baloncesto europeo no se puede comparar a la NBA. Son conceptos diferentes de un mismo juego. El Europeo está mucho más equilibrado. Se juega mucho más en equipo, se defiendo muchísimo mejor, etc...

90 taros, día

Eso he dicho, que es un gran jugador de equipo. Pero solo eso. En resumen, un tio muy alto, coordinado y que ha tenido un balón en las manos desde que era muy pequeño. (Se me va la mano, lo se...)

91 Metalmad, día

No se Taros...., Gasol lleva promediando todas las temporadas en la NBA más de 20 puntos por partido... ójala todos los jugadores de equipo hicieran eso...

92 taros, día

Todos los grandes jugadores de equipo...

93 Iago, día

@Taros: ¿ Porqué esa tirria a Gasol? Creo que es evidente que es el mejor jugador de baloncesto nacido en este país.

94 Metalmad, día

jajajajaja, que perro eres....

95 taros, día

Me pasa como con Guti, por ejemplo. Que alguien que podría ser la recontraleche se quede en bueno por su caracter pusilánime. Con la diferencia que además me quieren hacer comulgar conque realmente es la recontraleche porque Kobe le vaya a ganar un anillo. Y como además no entiendo un pimiento de baloncesto pues me permito estos lujos...

96 Raimon, día

Buenas! Vaya, es curioso, es la segunda vez (no descarto que hayan sido más), que escucho a Valdano decir "nuestro modelo no es el Barça". Siguiendo la lógica deductiva de Don Juanma, lo que Jorge en realidad intenta decir es "nos vamos a gastar la pasta que haga falta para hacer un equipo que le llegue a la suela de los zapatos al Campeón de Europa, Liga y Copa". Pero lo cierto es que esas palabras delatan impotencia. Impotencia de no poder ni siquiera tocar a los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad, Xavi, Iniesta y Messi. Y no dudo de la rentabilidad del fichaje de Kaka, sólo pregunto: entonces,¿qué beneficios ha generado Messi al Barça?. Un culé más! Saludos!

97 Metalmad, día

Bienvenido Raimon Una pregunta: donde ves que es impotencia por no fichar a Iniesta, Xavi y MEssi?? Chico, por más que releeo no veo que denote esa impotencia y por ese hecho... Los culés tenéis una capacidad adivinatoria tremenda...

98 credence, día

El Chelsea parece que quiere a Agüero. Al final es verdad que no va a jugar con Messi

99 taros, día

No me fiaría yo mucho de todo lo que se publica que quiere el chelsea...ni de todo lo que se dice que quiere el madrid, o el barça o el milán.

100 ispiriux, día

Hola buenos días. Según El Pais, el tal Ribery tiene un precio prohibitivo y el RM por boca de D Floren "ha renunciado" a su contratación. Se me ocurren algunas cuestiones: ¿será eso cierto o es un nuevo bulo informativo? ¿tendrá algo que ver que Ribery sea de Nike y los cracks del RM son Adidas? A veces nos olvidamos de ese detalle. ¿Acabará Ribery en un equipo británico propiedad de algún jeque árabe pastoso o de un magnate petrolero? Ya veremos. Saludos y buenos días. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Florentino/descarta/Ribery/apuesta/Ronaldo/elpepudep/20090610elpepudep_4/Tes

101 credence, día

lo sé taros si fuera cierto, Torres llevaría 5 años jugando en el Barcelona. Y Agüero estaria a la vez en el Inter, Barcelona y R. Madrid. Pero si fuera cierto sería una maravilla para el Atlético....55 millones.

102 ispiriux, día

Lo cierto es que, despues de termirar las competiciones europeas de fútbol, parece como si toda la prensa deportiva del continente y a falta de otras niticias, se dedique a levantar bulos, rumores, informaciones de fichajes y demás. La última es que Robinho se ha ofrecido al !!!Barça!!!. Válgame Dios. jajajaja.

103 Metalmad, día

Puede que tengas razón Inspiriux. También puede ser que sea un pulso al Bayern para que negocie a la baja. Saben que Ribéry quiere irse, no diré que al Madrid, pero saben que quiere irse. Y así diciendo que ya no les interesa quizás bajen un poco el precio... Veremos como se desarrolla el tema

104 Rojo4, día

Taros #86. Ahí tal como lo dices estoy de acuerdo. Véase la final del Europeo en Madrid, la de tiros libres que falló. Claro, que los demás también fallaron lo suyo. Aunque la culpa de esa final yo la atribuyo a Garbajosa, así como la derrota de semifinales del anterior europeo no me parece achacable a él a pesar de que dijeron que el hombre estaba deprimidísimo (mejor encojerse el codo y no lograr el tapón y sólo intimidar que por estirar del todo hacerle falta a Nowitzki). ¿Por qué?. Porque el momento clave del partido lo provocó él, y fue clave para los rusos. Garbajosa se tiró todo ese europeo (también el mundial anterior aunque entonces no estropeó nada y con sus aciertos compenso esto que voy a decir) en un plan que parecía que usara la selección como prácticas de tiro para la NBA; en plan "mira, puedo meter triples NBA, ¡y de ocho metros!", el tío se lanzaba triple estúpido tras triple estúpido, desde ocho metros o más, con alguien en sus narices y fallando mucho. Pero eso siempre pudo superarse, salvo aquella final, ¡qué cag... de Garbajosa!. La dichosa jugada se produjo en el primer cuarto: España estaba siendo claramente superior y se había ido de doce puntos, cuando Rusia falló otro ataque y España cogió el rebote, el balón fue pasado a Garbajosa, que recibiendo a ocho metros y medio, sin nadie en el rebote salvo rusos, decidió mostrar lo bien que puede tirar un balón de golpe y, como era natural, lo falló, los rusos lo cogieron sin problemas, metieron, España falló el siguiente ataque y los rusos hicieron el contraataque. Resultado: cuando los rusos parecían al borde del colapso moral, en vez de ponerse 14 arriba vieron que se ponían a 8 y que España estaba fallando tontamente; fue la inyección de moral que necesitaban. Y la aprovecharon, gracias a esa jugada de Garbajosa. Si hubiera hecho lo razonable: parar el contraataque y buscar un pase otro gallo hubiera cantado.

105 taros, día

A mi el comentario de FP me ha recordado al padrino. "No vamos a por Ribery porque el bayern no quiere vender, y nosotros somos muy respetuosos con eso. Si el club decide vender al jugador, entonces estaríamos interesados...". En un par de dias el presidente del bayern se despierta con una cabeza de caballo en la cama. Es decir que será Ribery el que diga publicamente que se quiere ir.

106 Rojo4, día

fe de erratas: «Garbajosa se tiró todo ese europeo (también el mundial anterior aunque entonces no estropeó nada y con sus aciertos compenso esto que voy a decir)» Debe decir «Garbajosa se tiró todo ese europeo (también el mundial anterior aunque entonces no estropeó nada y con sus aciertos compensó esto que voy a decir)»

107 taros, día

Rojo4, ya he dicho que no tengo ni pajolera idea de baloncesto, pero tengo la impresión cuando veo partidos de gasolo, que los partidos los ganan y los pierden otros. Aunque sus estadísticas sean fabulosas (que no lo se).

108 Purczeld, día

«Ribery pertenece al Bayern y el Bayern no lo quiere vender. Por lo tanto yo tengo que ser respetuoso con el club. Otra cosa es si cambian de opinión A buen entendedor pocas palabras bastan. Por cierto. Cada vez que veo al As y al Marca diciéndole a Florentino lo que debe pagar por Ronaldo o Villa me entra la risa floja. Y no sólo eso, sino que le marcan la fecha límite de los fichajes. Pobres hombres. Saldría más rentable pagar los 30 millones de penalización y fichar a Ronaldo devaluado el año que viene que soltar 98 millones por la patilla.

109 Metalmad, día

Efectivamente Taros, a mi me ha recordado también al "Never, never, never", pero ésta vez con marcado acento bávaro: "nie, nie, nie"

110 Rojo4, día

Bueno, antes del 2004, cuando los seleccionadores todo lo planteaban para él, la selección ganaba por él, perdía por los demás. Y las finales especialmente. Ya lo dije en otra ocasión: cuando todo lo planteas para un jugador, tan pronto como encuentres un rival que defienda bien a ese uno no hay nada que hacer, salvo que hayas preparado algo para los otros que fuercen al rival a aligerar la defensa del uno; en aquellos días llegaba a la final España y el rival ponía a sus dos jugadores interiores contra Gasol, como los otros y Garbajosa no tenían sistemas hechos para ellos, cuando veían que Gasol no podía hacer nada en ataque no tenían un plan que seguir para lograr una posición buena de canasta: resultado, como no alcanzaban dicha posición sus triples y lanzamientos lejanos fallaban mucho y, claro, no daban ningún motivo al rival para aflojar el marcaje sobre Gasol, y el juego español seguía atascado, igual que en su momento cuando el jugador estrella era Herreros. Luego cuando quedaban dos minutos o menos y el partido ya lo habían ganado los otros, aflojaban su defensa y Gasol empezaba a meterlo todo, hasta los triples rápidos, pero ya era demasiado tarde entonces, obviamente.

111 Rojo4, día

Y cuando perdía por los demás era más bien por el seleccionador, por no hacer planes para otros jugadores. Era penoso con Imbroda, especialmente, ver que cuando no les funcionaban las jugadas de ataque el equipo se limitaba a pasar el balón por fuera de la línea de tres hasta que alguien se jugase un triple precipitado y malo, incapaces siquiera del básico dentro-fuera: intentar una penetración para tratar de provocar ayudas y aislar a un interior para dar un pase, o desmarcarse y sacarse una bandeja o pasar fuera y volver a intentar. Con Mario Pesquera eso se acabó, afortunadamente, y no ha vuelto con Pepu Hernández ni Aíto (¡fuera la norma ACB de prohibir que el seleccionador entrene un equipo ACB!), por eso se pudo ganar el mundial de Japón y alcanzar las otras dos finales (¿alguien puede patear la entrepierna de Brazauskas?)

112 MarvoloB, día

Pablo1 #80 Si Juanma quería decir que "no es frecuente encontrar por estos lares un jugador brasileño al que no le guste más el lerele que a un tonto un lápiz" podría haberlo dicho así y yo estaría de acuerdo, pero es que ni ha dicho eso ni lo ha dicho de esa manera. Fíjate, insisto: "si no fuera porque sabemos en qué familia nació y se crió, jamás adivinaríamos que Pablo1 es hijo de sus padres y nieto de sus abuelos porque este chico no es un farandulero ni le gustan los dimes y diretes, sale poco por las noches y prefiere dedicarse a lo suyo." Qué, ¿te gusta? Fíjate que sólo he cambiado unas pocas palabras del texto original. ¿Te la quieres coger con papel de fumar o ahora sí te molesta porque esto va contigo? No soy brasileño pero, si lo fuera, el comentario de Juanma Rodríguez me parecería ofensivo y, como tengo amigos brasileños a los que se les nota que lo son pero a los que no les adornan las "virtudes" que les cuelga el ilustre bloguero como si fueran una marca genética (de ahí lo de "racismo" pero lo puedes llamar "xenofobia" si gustas), permítaseme indignarme un poco en su nombre y que el autor diga que se ha pasado un poco, sin necesidad de que se disculpe, pida perdón o siquiera reconozca que se ha equivocado.

113 ojalanci, día

Si Florentino ha renunciado a Ribery, ¿por qué está Zidane en Munich?

114 erzuru, día

Buenos dias. He leido las declaraciones de Florentino, en relación a Ribery, y vaya usted a saber que es lo que esconden, si es que quieren esconder algo. Se hace difícil saber que intenciones tiene Florentino. Este tema me da que va para largo...y no sé, pero barrunto que ese jugador ni va a ser para el Madrid ni para el Barça...desgracidamente, por la parte que nos corresponde. Tambien he leido las referencias de Florentino a las cantinelas de Laporta y los deditos: "me imagino que es una manera ingeniosa de decir que han ganado los tres títulos este año, algo por lo que yo le felicito. Reconozco que han hecho una gran temporada". "Con Laporta me llevo muy bien y lo único que le deseo es que tenga muchos éxitos. Que el Barcelona haya ganado la Copa de Europa es bueno para el fútbol español y para el Real Madrid porque eso nos motiva.". Uno compara esas declaraciones con las cantinelas del Tri-pero sobre lo que presumen algunos de gastar dinero y lo malísimos que son, que están rompiendo el mercado y que vaya mier.da de modelo y que nosostros si que somos molones...y claro...en fin...siempre hubo clases....Si juzgamos por el tono de lo dicho por ambos, uno sabría uno decir quien es el que está desesperado y quien es el que está tritranquilo (por cierto, vaya gilipollez...si esto es todo lo que da su sentido del humor, es mejor que lo deje...y se dedique a quitarse lo gallumbos en los aeropuestos...o a pegarse con periodistas...o llamar hijo de p.uta a determinados árbitros...¡¡al loro!!, que estoy tritranquilo). A mi lo de los deditos me parece un infantilismo y una gilipollez de mirame y no te menees. Que un tipo con cincuenta años, o los que tenga, ponga caritas con tres deditos...es algo así como ¡¡cincha, rabiña que yo los tengo y tu noooo!!. También es muy demostrativo del escaso sentido de la humildad del fulano y de la que tanto presume, por cierto. Ni perder, ni ganar. Eso sí perder los nervios, ahí si que son unos maestros...y por nada.

115 flintoff, día

Osiris, dejaré el sicoanálisis a los argentinos se les da mejor que a mí. :) Y cómo algun profesor de Historia Antigua que tuve en la Uni se entere que nos recomiendas esos libros, te excomulga inmediatamente. :) A mi con lo de los fichajes el que me preocupa es Benjamín Agüero, cómo su padre siga con esa estupidez de sacarlo al campo para que le hagan fotos, el chaval acabará pillando una neumonía en Londres.

116 erzuru, día

Por cierto, en relación con Ribery, soy pesimista pero para los optimistas, apunto otro antecedente, aparte del never, never, never. Ocurrió en el verano en el que ficharon a Ronaldo (el gordito). Ambas partes se negaron setenta veces siete. Recuerdo al Valdano, al descanso de un partido amistoso de pretemporada, renegar y renegar...y que no, que no y que no...si la memoria no me falla, llegaron hasta sacar comunicados oficiales del club negando la cosa...al final fue el jugador el que decidió, como casi siempre. No digo que vaya a ser exactamente igual, pero si que se le parece mucho. Mis dudas provienen de que por aquel entonces, el jugador sí era un objetivo estratégico para el Madrid. Ahora, en lo de Ribery, lo dudo, sobre todo teniendo a Kaká. Si la disyuntiva es Ronaldo o Ribery y deciden por el primero por aquello de los ingresos y demás, entonces habrá que decir que, efectivamente, se están incurriendo en los mismos errores del pasado. Si la causa de la elección es evitar la costosísima penalización, pues no habrá más remedio que enfundársela, convencer al jugador para que aguante y tratar de ficharle la temporada que viene. Lo que apunta el amigo Purzceld no está mal tirado de todas formas. Se paga la penalización, se ficha a Ribery y se espera la devaluación de Ronaldo. Buuuaaffff, ¡qué lío!...y estando por medio Florentino, no descartaría que el Tripero tritranquilo fichase a Drenthe. Por cierto, si la historia de la penalización es cierta, yo no descartaría llevar a los tribunales a Don Ramón. No soy abogado, pero intuyo que esa claúsula ni es muy legal, ni se ajusta mucho a la proporción de las contraprestaciones. El precio y la forma de pago, de ser cierto lo que se cuenta, parece que están fijados por el peor enemigo del Madrid. Y tengo mis dudas de que ese aspecto no pueda ser atacado en un juzgado. Ya veremos, de todas formas, ¡que entretenido está esto...y qué diferencia con lo que ocurrió en el verano del año pasado!.

117 sjou, día

MarvoloB. Cambia Kaká, o Pablo1, por Sjou. Y me parecerá estupendo. Es más dí o puedes decir que los catalanes somos: agarrados, subnormales, imbéciles o lo que te de la gana. Que prometo no sentirme aludido. Aún te diré más, tendrás mucha razón.

118 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MarvoloB: El problema de que yo intervenga en esta historia es que sé que tú sabes lo que yo quiero decir... ¿Entonces?... Permíteme que me carcajee cuando entreves un fondo racista en mi comentario. No corrijo ni una coma, por supuesto. Insisto: sabes a lo que me refiero. Si te la agarras con papel de fumar es tu problema.

119 Gobo, día

Al hilo de lo que perfectamente define Erzuru acerca del comportamiento de Laporta en oposición al comportamiento de Florentino, creo que precisamente es en el estilo de ambos presidentes donde se ve el estilo de uno y otro club, o al menos de su masa social. ¿A que me refiero? Pues me refiero a que justo antes de que el Barça ganase la Liga, creo que fue Culé1898 el que escribió por aqui que a los culés lo que realmente les gustaba era disfrutar con el juego del "Pepequipo" y que ganar o no era secundario. Que con ver lo que había visto en el Camp Nou este año ya le valía, aunque no se ganase nada etc etc. En oposición a ello, indicaba que los madridistas solo queriamos ver ganar al Madrid título, y que nos daba igual Capello que Schuster, el estilo, las formas y demás. Pues bien. Yo creo que precisamente es al revés, y lo estamos viendo. El madridismo (sus socios) largaron a Lorenzo Sanz, que tenía dos Copas de Europa debajo del brazo, por sus chanchullos y su estilo (o falta del mismo) ¡¡Dos orejudas, oigan!!, no estamos hablando de cualquier cosa. De la misma manera, ya vemos lo que ha pasado con Calderone y su troupé, que tenían en su haber dos Ligas y el placer del ver al Barça en blanco. En el Barça, por contra, mientras el Barça ganó Ligas y Copas, la Champions y Ronaldinho era casi Dios en la tierra (con perdón a los creyentes), tenían a Laporta en un pedestal, lo comparaban con Kennedy y lo postulaban a Presidente de la Generalitat. Cuando la cosa se torció, cuando ya no se ganaba, era un sinvergüenza indigno del Barça y su historia. Ahora, con el triplete bajo el brazo, vuelve a ser el simpatico abogado, de sonrisa cautivadora y alegres chascarrillos. Y, por supuesto, ahora que todo les va bien, se permiten darnos consejos y reprender nuestros "excesos". Que cara más dura, por Dios.

120 Capaldi, día

CORTESÍAS [8] frjparen, es usted como una carrera de Kaká con el balón en los pies. Memorable. [24] Hombre,lo de quitarse el cráneo es de uso asaz corriente,lleva siglos en la calle, no? [29] Absolutamente grandioso, sjou. Con su permiso, lo endoso inmediatamente al apartado ¨Golden Hits¨. [119] Soberbio, Gobo. ------ [96] Raimon, de entrada te sitúas por encima de arqus. No está mal para empezar. Ojo, los sucesivos posts serán determinantes. Un saludo. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL Hancast ……………….12.635 puntos xxxxxxx ……………….. 9.540 puntos xxxxxxxxxx………………9.539 Cg …………….……………7.131 puntos Raimon………………… 3.205 arqus…………… 1.019 puntos Ispirux………………….. 839 puntos culé nosecuántos …… 573 puntos Culé1899……………… 558 puntos aTónito ……………………. 407 puntos Gnu ………………………… 210 puntos Otros………………………. 33 puntos

121 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 29. sjou, día 9 de Junio de 2009 a las 20:55 Las fobias del Barça con respecto al Madrid no se podrán erradicar nunca. Nació así, son genéticas. Es un club victimista, nacido en una sociedad de igual ralea y formada por individuos de esa condición. Es el síndrome del botiguer ( tendero). ¿ Alguien conoce algún comerciante que no se esté quejando siempre?,¿ alguno que esté contento con lo que gana o los clientes que tiene?. Los catalanes, somos así ( en general). El error está, en que sin conocer su procedencia creer que esa fobia tiene una base real ( una inferioridad respecto al R.Madrid) y no en su propia personalidad. Es algo irracional, que retroalimentan el club, la afición y la sociedad catalana. No intentéis buscarle una coherencia o posibles puntos de inflexión para una sanación.( pareado para el capitán). El Barça, cómo la sociedad catalana en general, necesita un frenopático y todo un equipo médico con dedicación exclusiva para ellos solos.

122 credence, día

"Kaká transmite mejor que nadie esos valores que el presidente del Real Madrid está empeñado en que ofrezcan todos y cada uno de sus jugadores: Kaká conoció a su mujer en 2002, cuando sólo tenía veinte años, y se casó con ella en 2005; si no fuera porque sabemos que nació en Brasilia y se crió en Sao Paulo jamás adivinaríamos que es brasileño porque este chico no es un farandulero ni le gustan los dimes y diretes, sale poco por las noches y prefiere dedicarse a lo suyo" Hay que reconocer que Juanma se ha lucido con su sentencia. Para rizar el rizo solo le falta completarla diciendo que Kaká para alcanzar la perfección debería intentar tener 5 hijos, para así poder ir a pasear al parque junto al matrimonio González.

123 frjparen, día

#114. erzuru, día 10 de Junio de 2009 a las 13:06 Ha estado usted pleno o como diría Leire "planetario". Florentino es un "señor" a las duras y las maduras mientras que el Sr.Lapuerta me parece cada vez más frikie y cada día con más aires Calderonianos,le falta trincar porque lo de servirse(de el Club meta-aeróbico como trampolín político) en vez de servir, yaz lo hace y cada vez con más descaro. Saludos.

124 ostane, día

Buenas tardes ya, ampliando un poco los comentarios de FP sobre Ribery, añadir que Florentino habló con los mandamases alemanes el pasado martes. Evidentemente, si no quieren vender, no hay nada que hacer. Pero si finalmente venden (le quedan dos años de contrato) creo que va al Madrid. Me hace gracia que Sport se haga eco de las palabras de Ribery ¿quién es Pérez, pero obvien las palbras posteriores donde decía que estaba seguro que FP acabaría haciendo un gran equipo. En cuanto al fichaje de Villa, Florentino reconoció que habló con Llorente del tema el pasado lunes, añadiendo que no había acuerdo alguno sobre el jugador.

125 ostane, día

Dedalus, me he permitido hacer una lectura de Tarot sobre el aspecto amoroso, y las cartas me dicen que estás superando esa amarga decepción que dejó en ti una relación pasada. Decidiste dar rienda suelta a tus necesdades físicas, sin querer implicarte demasiado en las relaciones. Pero, los Arcanos anuncian un cambio profundo, y te ven en pareja en un plazo de tres/cuatro meses. De nada.

126 MarvoloB, día

Sjou: que tú seas una persona adulta y civilizada capaz de encajar sensatamente una ofensa por tontorrona que sea no hace que ésta sea menos ofensiva. Reconóceme al menos que el comentario del bloguero es, como poco, desafortunado. ¡Tampoco es mucho pedir! Bloguero: no, si al final no va a ser un tópico lo de que los periodistas son analfabetos. No haga caso del dolor de cabeza, D. Juan Manuel, resístalo, luche y lea la intervención #80, de Pablo1, que es el que dice lo de "cogérsela con papel de fumar", no yo, Y ES A ÉL A QUIEN CONTESTO ALUDIENDO A LO MISMO, no a usted, de modo que su respuesta a mí queda, una vez más, TOTALMENTE FUERA DE LUGAR. Insisto: su comentario inicial fue muy desafortunado y, si desea sostenella y no enmendalla, a mí me da lo mismo. Me conformo con ver lo bien que se está usted retratando en esta cuestión. En todo caso, le recomiendo que le lea la frasecita a algún brasileño y verá qué risa. Por otro lado, si tiene a bien responderme, le aconsejo que esta vez lo medite un poco más, espere a que se le ocurra algo ingenioso o menos torpe y LEA BIEN Y CON ATENCIÓN, hombre, y aprovechando lo que lee, que la mucha letra junta causa tanto derrame cerebral como ceguera provoca "lo otro".

127 taros, día

Pues yo creo que la frase de Juanma es de las que les gusta a los periodistas sensacionalistas. La ponen como titular y pretende dejar al que la ha dicho como xenofobo o racista (términos convenientemente tergiversados también). Cualquiera con un mínimo de inteligencia entiende lo que ha querido decir el blogger y no se queda con la literalidad de la frase. Por cierto, que yo también tengo amigos brasileños y no solo no se sentirían ofendidos, sino que entenderían el sentido de la frase, no como otros.

128 percival, día

¿Ribéry es mejor que Ronaldo?

129 ispiriux, día

Yo lo que creo que ha querido decir D Juanma es que Kaká, al igual que otros jugadores como Edmilson o Baltazar, se alega del tópico habitual entre nosotros del brasileiro bailón, trasnochador, picha brava, bragueta suelta y farandulero como lo fueron ronalpinhos, robinho y romario. En Brasil, como en todas partes hay de todo. Un saludo

130 ispiriux, día

*se aleja*

131 frjparen, día

#130. ispiriux ... o el gran Donato Gama da Silva con su "fuerza para vivir"... Qué tiempos!

132 ispiriux, día

pues sí que tiempos! dimelo amí, que tengo 53 y mi hijo ya está el curso que viene en la uni. joer. si hace 4 días le cambiaba los pañales xd y dentro de otros 4 me pondrán un traje de pino jajajajajaja.

133 Metalmad, día

Creo que al Blogger le faltó indicar que hablaba de brasileños futbolistas, no de brasileños en general..., pero bueno...

134 Raimon, día

Entrando al trapo. Lo que FP ha querido decir con lo de que el Bayer no quiere vender, es que el jugador ha escogido ir al mejor equipo del mundo en la actualidad. Al que mejor juega y el que más títulos ha ganado ésta temporada. A Capaldi: es un honor estar tan arriba en tu clasificación con tan sólo un comentario, aunque no se de que va y me tema que no es nada bueno ;) Saludos. Un culé más.

135 frjparen, día

#132. ispiriux No exageres que te queda lo "más bonito" que es ser abuelo y "babear" con y por ellos. Ánimo!

136 ispiriux, día

gracias fjrparen. voy loco por abuelear, pero me temo que me queda un rato aún para tal evento saludos

137 Capaldi, día

[128] No le quepa duda, percival. Será que no digiero bien el exceso de ¨posturitas¨. [131] No sé en otros campos, pero en Montjuich solían cantarle; “¿Dónde esta el librooo, Donato dónde está el libro, dónde está el liiiiiibrooo, Donato dónde está el liiibrooo?”

138 cg, día

Ni Ribéry ni Tévez. El que daba miedo de verdad era este: http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/2009/01/entrevista-con-el-vampiro.html

139 ispiriux, día

joer, Noby Stiles. ese sí era duro. javi navarro a su lado era la madre teresa. xd que tío. un amigo mío, cuando jugaba a futbol con botones, tenía uno que hacía de defensa central al que llamaba Stiles.

140 Capaldi, día

[134] Con el paso del tiempo, irá descubriendo que es muy bueno estar arriba en la clasificación, Raimon. No se deje intoxicar. Algún día desvelaré los criterios de puntuación, pero supongo que los más observadores que pululan por el blog ya lo saben (o por lo menos lo intuyen). Esperamos mucho de usted, Raimon. No nos decepcione. Ánimo.

141 morlako, día

MarvoloB, estoy contigo. Todo el mundo que lee aquí sabe a qué se refiere Juanma. Pero hubiera quedado exactamente igual la frasecita con la palabra "futbolista" antes que brasileño. Como de nuevo todo el mundo comprenderá, en un país de 190 millones de habitantes, tiene que haber de todo. Hasta gente del Atleti. Lo siento, lo de los estereotipos es una cosa que hace mucho daño. Llevo dos años en México y puedo asegurar que la idea que con la que yo llegué es radicalmente distinta que la que tendré cuando me marche. Aquí hay de todo, y puede que las proporciones sean diferentes que en otros lugares, pero hay que entender por qué. Luego nos quejamos de los ingleses y la imagen que tienen de España. "El contexto, el contexto", alguien dirá sobre la frase y lo que viene a querer decir. Bueno, pues "el contexto, el contexto" es lo que diremos los demás cuando se escriban posts con la frase del Torres, Forlán o Agüero de turno. O tendremos que repetirnos cuando The Sun haga de las suyas.

142 Capaldi, día

CONFESIONES El otro día soñé con usted, cg. En versión original con subtítulos en dialecto yemení. Vi en sueños a un cg extrañamente airado, gritándome: “¡Me importa un solemne carajo todo su rollo histriónico!”. No recuerdo más.

143 percival, día

El problema de lo que plantea Raimon en cuanto a que Ribçery desearía ir al Barça es que el Madrid se ha metido de por medio. Así, si el jugador quiere salir se daría esa premisa de que quien se quiere marchar se marcha y el club no tiene otra que negociar. Bien, si diéramos por cierta esa hipótesis el club se encuentra en la tesitura de que hay más ofertantes que el Barça. Lo lógico sería sacar la mayor tajada y es ahí donde el Barcelona tiene las de perder. Porque en ese caso de nada puede servir un acuerdo con el jugador -un acuerdo alegal- a no ser que puedas pagar tanto como ofrece el otro ofertante. Capaldi, no me refiero a posturitas, me refiero a fútbol, a quién es mejor. E insisto: Ronaldo era el jugador franquicia de Nike, máxime tras ganar el mundial y ser máximo artillero del mismo. Ese mismo verano acabó en el Madrid. También Figo era de Nike.

144 UrbanMin, día

Juan Manuel es tan racista como Luis Aragonés XD . Se trata de defender el fichaje de Kaká, o de ganar el siguiente partido de la selección, por lo civil o por lo criminal, diciendo cosas que (después de pensadas dos veces) defenderías en serio, o que no. Como dice Purczeld, si existe ese precontrato de Ronaldo que lo dudo, nos saldría mejor a cuenta pagarlo (realmente si es cierto, (c) virtualmente si es falso) que traernos al jugador. Aunque por ese precio, es perfectamente impugnable: ¿y si en vez de 100 nos piden 700, para ir directa y descaradamente y a degüello a por los 30? ¿Y por qué estarían estafándonos 30 millones pidiendo 700 pero no pidiendo 100? Es más, si se ponen chulitos, igual el juez nos lo da por 40. Si Robinho se ha ofrecido al Barça, o sea, si quiere salir, igual lo podríamos repescar también a precio de amigo. Además también ayuda a la posición comercial de FP: zapatero remendón de las pifias de Calderón :-p .

145 Iago, día

Gran capaldi: He estado viendo unas imágenes del nuevo estadio, me ha parecido espectacular para estrenar jugando con el Eibar, Rayo etc etc tal como predijo el sabelotodo del reino. Me parece un gran acierto escapar de Montjuic para jugar en ese estadio. Un 10 para quien fuese la idea, bien sea la directiva perica o los bcNETA.....

146 Capaldi, día

[143] Es mejor futbolista CR, percival, más completo, no hay color, pero el Madrid necesita imperiosamente jugadores como Ribery o Villa.

147 taros, día

Deduzco pues que el madrid necesita peores jugadores.

148 Capaldi, día

[145] Es un hermoso estadio, buen lago. Un estadio de primera. [147] Cierto búlgaro también estuvo un tiempo varios escalones por encima, pero yo no lo quería en el Real. Cuestión de sensibilidad. Kaká. Ese gesto suyo, entre ilusionado, asustado, preocupado y virginal. No pocos antimadridistas –paladines o no- empezarán a decir que es un buen jugador pero con poca sustancia, de ahí para abajo, pero ya saben vdes. cómo son los antimadridistas. No conviene dejarse enredar por todas estas legiones de mamelucos que se desviven deseando el mal del mejor club del mundo. Estamos ante un jugador de una calidad superlativa, señores. Un crack impresionante que nos dará grandes tardes y noches. No hace falta que sea ni haga otra cosa que lo que palmariamente hace y es. ¡Y va a dar lo mejor de sí mismo en el Real! Que lloren.

149 Eddie79, día

F.P. ha conseguido en una semana que el Triplete sea cosa del pasado, casi tan pasado como el blanco y negro, me da la sensación de fue hace muchos años ya que el equipo que lo ha conseguido no consigue acaparar titulares a no ser que sea por críticas al eterno rival. Tenemos un RMAdrid en alza y un FCB que está a ver que pasa, impotente. Me gusta.

150 cocoom, día

Vistos los comentarios al respecto del post de Don Juanma por parte de MarvoloB, me he permitido volver a leerlo y tratar de buscarle tres pies al gato. Chico, que quieres que te diga, para mí todo es claro y diáfano. No veo comentario racista ó xenófobo por ningún lado. Se entiende claramente que habla de futbolistas brasileños. Por desgracia, la mayoría son de la calaña que retrata el blogger. El conceto, parafraseando a Pepiño Blanco ó al gran Pazos de Airbag, está claro. Muy profesional ...

151 kavernni, día

eddie, que yo sepa el fichaje de KK no implica que al Barça le retyiren los títulos obtenidos, otra cosa es que la prensa deportiva sea, como norma general, más merengue que D. Santiago que, además necesite vender como sea y que no encuentre forma de minusvaliorar la temporada del Barça. Como yo sé lo que es soportar que el "eterno rival" gane, gane y gane te entiendo no te creas. Eso sí como despues de la millonada que ha soltado el Madrid os paseís otro año en blanco, la rechifla va a ser imperial

152 morlako, día

Kavernni #151 Y tanto.

153 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Marvolob: Me he quedado dormido en "no va a ser un tópico"... ¿Me lo podrías repetir?...

154 frjparen, día

Quien ama el “furgol” dice que fichar a Kaká por 65 o 67 Mill € es romper el mercado. Henry por el Barça por casi 28 Mill € con 30 añazos es crear un mercado razonable. Sumen a Hleb por + de 15 Mill € , Gudjohnsen por + de 12 Mill €, Cáceres +17 Mill €, y podríamos seguir…... Hagan balance/balanza y decántense. PD: Después de tanto precio y haciendo un homenaje al anuncio de Mastercard se podría concluir que oír a Juan Lapuerta la ocurrencia de “tri-tranquilo” y ver la cara medio/sonrisa tensa medio/pose ridícula en la foto de los tres “deditos”, eso; eso no tiene precio….

155 percival, día

En cuanto a las declaraciones de Laporta, quizás fuese conveniente analizar los hechos -el fichaje por precio "desorbitado"- desde una óptica objetiva, al margen de los intereses particulares de Real Madrid, Milan o Barcelona y centrándonos en el mercado futbolístico en general. De un lado, la decisión del Madrid de ir a comprar a lo grande (equivocado anuncio el de decir lo que vas a gastar porque te van a pedir lo más grande por cada jugador que preguntes) supondrá una inyección de líquido que presumiblemente favorecerá otras operaciones. También es cierto que contravendrá la lógica global de que el mercado se comprima en gasto. Otra cosa es que los clubes receptores se vayan a quedar el grueso del parné que va a poner el Madrid: por lo pronto esto sucederá en el Valencia y en el Milan. (De otro lado el tesorero del club italiano se estará tirando de los pelos porque la oferta del City sobrepasaba en 40 millones lo que va a pagar el Madrid). Fuera de lo estrictamente económico, la estrategia madridista anima sin duda el circo futbolístico, el espectáculo como tal, en estos meses de inactividad deportiva. Y añadirá un aliciente a la Champions League, más expectación ante el surgimiento de un complejo de estrellas. Y finalmente (esto ya es más subjetivo) al fútbol le conviene que el Real Madrid vuelva a reinar en Europa.

156 Eddie79, día

kavernni y morlako: Esperad sentados pues a la rechifla, mientras tanto, los titulares, lo que vende, vuelve a ser el Real Madrid. Y falta que hacía, sino preguntad qué tirada de periódicos que se vende cuando el Madrid está mal. El Real Madrid no se si ganará nada el año que viene pero en una semana hemos recuperado el prestigio, la imagen y seguramente el respeto de muchos rivales, los títulos llegarán no os preocupéis. Y de paso el dinero que inyectará en el mercado pondrá en marcha de nuevo la economía, tiempo al tiempo.

157 cg, día

Capaldi: tiene usted unos sueños un tanto... mmh, cómo calificarlos... ¿oníricos?. Por cierto, el otro día leí que el nuevo estadio vuestro (magnífico, por cierto) ha costado 65 millones. Lo mismo que Kaká, si es que no me equivoco. ¡Qué fuerte! Saludos Eddie79. Tal vez sea mejor que ya no se hable del triplete. ¿Para qué? Esto ya es historia. A veces es mejor dejar los éxitos al lugar que les corresponde, centrarse en los nuevos retos y no ahogarse en el recuerdo constante de éxitos pasados. Tal vez esto Laporta no lo cumpla, pero Guardiola y cía seguro que ya están ¡al loro!.

158 arqus, día

Ay, el triplete el triplete, que fantástico que ha sido. pero ahora, ¿Que quereis? ¿que en cada comentario despues de la palabra Barça pongamos entre comas "el único equipo español que ha ganado el triplete"? ¿cual si fueramos un señor q

159 morlako, día

Ahívalaos (gran término, Dedalus), ahora resulta que todo esto es para vender periódicos... Y leo asombrado que los fichajes del Madrid van a arreglar la economía. "Tiempo al tiempo". Estupefacto. Y, Eddie, tranquilo, que yo no deseo que pierda el Madrid ni que le vaya mal. Me conformo con que le vaya mal a Florentino 2.0.

160 Eddie79, día

arqus: Toda la trirazón ;-)

161 arqus, día

perdon, se cortó ¿cual si fueramos un señor que después de escribir Real Madrid recuerda "el mejor club del siglo XX segun la Fifa? Pues creo que no nos hace falta recordarlo cada cuatro frases, la verdad.

162 kavernni, día

Eddie ¿a quien habeís ganado en los últimos quince dias? tranquilizate...que luego puede pasar que en la primera jornada os gane...digamos el Osasuna y ya empiecen las pañoladas

163 cocoom, día

morlako, si me permites. ¿Tú de verdad eres indio?. Cualquiera que no haya leído tú presentación en este blog diría que eres culé y, además, reclacitrante. Te falta tiempo para, en cuanto un culé dice algo aparezcas tú para asentir su afirmación, incluso cargar más contra el sector merengue. Es curioso como, muchos indios, credence ó el capi Haddock son excepciones, os retratáis como, no se me ofenda por el palabro, lacayos culés de segunda de los propios culés. Repito, no se me ofenda, no quiero llamarte lacayo en el sentido literal. Es que no sé como decirlo de otra forma. Quiero decir que es una actitud servil. sin embargo, si un merengue habla a favor del ATM ó de algo que tenga que ver con el ATM simplemente pasa del tema. Verbigracia de ambas afirmaciones: Del primer tipo, tu 152 al hilo del 151 de kavernni. Del segundo tipo, tu 77 al hilo de mi 71 y 72. ¿Nos tienes ojeriza a los merengues? Perdón si te importuno. salu2

164 arqus, día

Si así os teneis que quedar mas tranquilos, pues si: ya estamos de los trinervios y pronto empezaremos a notar el tricanguelo. Pero atención, tenemos dos sorpresas para la próxima temporada: - se acabó el villarato, que empiece el trillarato - se acabaron los superatletas, que vienen los triatletas Saludos

165 nansen, día

Hola a todos. 1)CR7 es mejor y más decisivo que Ribéry 2) CR7 es infinitamente más barato que Ribéry por los derechos de imagen que generará. En este sentido, mucho me temo que los derechos de imagen que genere Ribéry son previsibles...por razones obvias. Por consiguiente, es prioritario CR7 Y tampoco creo que sea tan necesario Ribéry, siempre que se fiche a un puntero de garantías tipo Villa. Y creo que se está magnificando en exceso el asunto Villa. Personalmente, sin duda me quedo con Benzema, y tiene 5 o 6 años menos. El que sí considero imprescindible es X. Alonso. Imaginad esto de media cancha hacia arriba: Lass X.Alonso Kaká Higuaín CR7 Villa/Benzema Suena bien y parece suficiente ¿no? Verdaderamente, Silva y Ribéry sería excesivo. Y así se podría meter mano en la defensa y fichar "clase media", que la temporada es larga.

166 Eddie79, día

morlako Yo no deseo que le vaya mal a tu Atlético, ni a GilyCerezo 14.7, sólo espero ver al Real Madrid en el sitio que a mi me parece que le corresponde, osea, luchando por los títulos con los mejores equipos del mundo. Tu antimadridismo me resulta urticante, te diré que mi buen padre es atlético de toda la vida, y aunque siempre se haya quejado del Madrid en la competición casera, siempre ha deseado que en Europa gane, y cuando ha jugado bien el RMadrid ha disfrutado y lo ha reconocido, como con el FCB este año, pero se de buena tinta que prefiere al Real Madrid, simplemente porque se siente más representado que por el mas que un club, y al igual que yo preferiría que ganara el Atlético la Champions antes que el FCB, no por antibarcelonismo, sino porque me sentiría mejor representado por mi españolidad. A lo mejor eso no te importa pero a mi sí.

167 morlako, día

Cocoom, por partes. Siendo sincero como soy, te diré que no me hace mucha gracia lo del término "indio". Mi equivalente al madridismo para esa palabra es "vikingo", y no estoy por la labor de llamar a nadie así. Prefiero "colchonero", si no te importa. Que yo sepa, Kavernni no es del Barça. Igual me equivoco, pero creo que es del Atleti. Evidentemente (culo y témporas, blabla), este matiz es independiente conque yo esté de acuerdo con su comentario 151. Ahora va a resultar que es lo mismo que no te guste el Madrid (o que le tenga ojeriza, o todo lo demás que me mira mi médico) con ser del Barça. Ni idea tenía. Reconozco el éxito del Barça a nivel deportivo como el que más. Sin ninguna pega ni pero. Ha sido la temporada perfecta, pasando por encima de prácticamente todos (sí, ya sé, el Chelsea no... ¿y?). Ganar la Champions, la Liga y la Copa con un equipo en el cual más de la mitad de los jugadores salieron de la cantera dudo que lo volvamos a ver. Y si lo volvemos a ver, me temo que a día de hoy el único club con condiciones para hacerlo (de nuevo) es el Barcelona. Que si eso es lo de menos, que lo importante es ganar, no seré yo quien lo diga. Y, por favor, no me vengas conque si hablo del Atleti o no. Hablo de lo que quiero hablar. Si es chocante para algunos, lo lamento por ellos, pero no creo que vaya a cambiar. Manden ustedes un SMS con las palabras "Morlako antimadridista" al 7689.

168 frjparen, día

@ morlako : Pues yo mando el SMS y me da error no me deja enviarlo.:);)

169 morlako, día

Pues Eddie, si no deseas que le vaya mal a Gil y Cerezo, pues tú mismo. Aclaremos: esta gente se hizo ILEGALMENTE con el control del club. Con esta gente un club tan grande como el Atlético de Madrid anduvo dos temporadas en Segunda División. Esta gente va a vender el Calderón por nada a cambio. Yo, sinceramente, les deseo lo peor. El sentimiento atlético les perdurará, que no le quepa duda a nadie.

170 cg, día

#154 frjparen Más información de lo gastado por el FCB en fichajes: http://www.sport.es/blogs/blogs/lafinestra/archive/2009/02/24/txiki-ha-gastado-287-millones-en-fichajes.aspx?p=2

171 morlako, día

frjparen, Es que está colapsado....;-)

172 cocoom, día

morlako Bien, te lo has tomado con humor. emplearé colchonero, no me da más y si tú lo prefieres, no hay problema. Pensé que os gustaba más el primero, pero rectifico y me quedo con colchonero. No he puesto ni un pero a que hables del ATM. Faltaría más. Estás en tu derecho. No sé si kavernni es colchonero ó culé. Parece lo segundo. Creo que lo que he criticado es que tú, la mayoría de las veces, excepto cuando tiras contra Cerezo y Gil, también pareces culé. Nada más. Siempre estás de acuerdo con los culés y nunca con los merengues. Es una opinión. Siento que te hayas ofendido, sólo quería debatir un poco. Perdón. No volverá a suceder. Salu2

173 kavernni, día

Morlako, te lo confirmo, soy "indio", "colchonero", "sufridor" desde 1975, posiblemente antes. por si otros tienen dudas: No soy antimadridista, porque no soy antinada (1 pelin antiBayern si) FP me cae bien, porque ha hecho que algunos de los mejores jugadores del mundo jueguen en España Me repatean las declaraciones nacionalistas de Laporta, pero antes de que este señor fuera presidente del BArça en en el Bernabeu se cantaba "Quisiera ser tan alto como la luna..." con una alusión despectiva a Cataluña, parte integrante de España, pero eso escandilazaba menos Reconozco tener una camiseta del Barça, concretamente la del centenario pero podría ponerme una del Real Madrid sin que me saliese urticaria, no sé si a los madridistas les parecería mal que lo hiciera...

174 morlako, día

No hay ofensa, cocoom. Ya sabes, un placer.

175 cocoom, día

El amigo Ibrahimovic se pone muy caro para quien quiera ficharle. Bueno, dicen los panfletos que el FCB está interesado. Por si acaso, robinho se vende. No estaría mal que Laporta lo pensara y estuviera al loro, lo de Robinho digo, por si al tito Floren le da por hace coger un puente aéreo a algún gladiador con barretina, de esos del seny y tal.

176 Eddie79, día

Morlako: A mi me la repanpinflan GilyCerezo 17.2 porque yo no soy socio atlético, yo creo que tenéis lo que os merecéis, por acción o por omisión, igualito que los madridistas con Calderón. Y decir que a mi el FCB me la s.uda aún más, de hecho si existiera la Liga Catalana, el Atlético recuperara su antigua pujanza y el Partido de la temporada fuera el RMadrid-Atlético me encantaría, me gusta mucho más esa rivalidad que la que hay con el FCB, por las connotaciones políticas que conlleva.

177 frjparen, día

#170. cg Pues 287 millones en fichajes en + o - 4 años no esté nada mal, y eso que de 6 a 8 titulares indiscutibles son de la cantera. Florentino fue muy claro desde el principio, dijo que el R.Madrid debía hacer en un año (300 Mill € aprox.)lo que en circunstancias "normales" haría en tres años. En vez de 33 jugadores como trajo Txiki traerá a 7; pero menudos 7!!

178 morlako, día

kavernni, a mí me sonaba bastante, la verdad. Sí, "sufridor" es que nos viene como anillo al dedo... Por supuesto que me toca los eggs bastante todo el rollo del nacionalismo y demás milongas que se gasta Laporta. Pero ya dije que era un idiota. Sin embargo, también lo comprendo (no porque sea idiota yo también; me gusta pensar que no...), ya que en Cataluña el tema del nacionalismo es para echarle de comer aparte y, el Barça, como el Madrid, "es de sus socios", y yo presupongo una mayoría catalanista entre los 100000 socios, con lo cual si entra al trapo en ese asunto y dice alguna frase del tipo "El Barça es español, con dos co.jones", dura menos que un caramelo en la puerta del colegio. Otro que se está aprovechando, dicho sea de paso. Sinceramente, en el tema del nacionalismo, como pasa en muchos ámbitos

179 morlako, día

Se cortó, disculpen sus señorías, Decía que en el tema del nacionalismo, como pasa en muchos ámbitos, sólo una minoría está convencida totalmente de las ideas que defiende y es capaz de discernir las consecuencias de que su idea se haga realidad. Los demás son todos unos aprovechados de los que se cambiarán de chaqueta cuando la corriente vaya para el otro lado. Naturaleza humana, lo llaman. Ja.

180 morlako, día

No nos vamos a poner nunca de acuerdo, Eddie. Si a ti te la repanpinflan (la damisela on holidays?), pues a mí no. Yo no soy socio atlético tampoco, principalmente porque ya no existen. Además, se me cae la mano al suelo antes de darles conscientemente dinero a esa banda. Llevo sin ir al campo una poca de años ya...

181 cocoom, día

kavernni ahora ya me lo apunto. Ya sé que eres colchonero. Discúlpame pues, aunque pareces culé, igual que morlako todo sea dicho. Pues yo lo siento, pero una camiseta del Barça no me la pongo así me lapiden. Del ATM no tendría problema, aunque dónde esté una zamarra blanca, inmaculada ... no existe parangón Es más, me uno a la moción de Eddie79. Que jueguen la liga catalana y se conviertan en un Celtic de Glasgow cualwuiera. Ligas ganarían unas pocas, pero a ver lo que duraban por el mundo mundial, dos telediarios ó menos. Si quieren hacer país, como dice la ameba Laporta, pues que empiecen por ahí. Si es que sin España no son nada y menos en gallumbos, ¿verdad ameba Laporta?

182 sjou, día

MarvoloB: Reconozco lo que me digas ( y con mucho gusto)y en eso te doy la razón. Pero creo que te muestras excesivamente puntilloso. Las generalizaciones siempre son injustas ya lo sabemos. Yo, intento ser comprensivo con las de los demás, porque suelo generalizar también. Por cierto,todavía no he visto a Juanma rectificar nunca ( en dos años). O sea no le pidas peras al olmo. Capaldi: Celebro que te haya gustado mi "29". Es un honor figurar en tus " golden hits". pregunta de quesito: Adivina quien es el músico que inicia este clásico del R´N´B. http://www.youtube.com/watch?v=fRGF89N8I7U

183 morlako, día

UN POCO DE HISTORIA El ¿difunto? Jesús Gil ganó las elecciones a la presidencia del Club Atlético de Madrid en el año 1987, con el reclamo del por aquel entonces fabuloso portugués Paulo Futre, estrella del Oporto campeón de Europa. Es necesario recordar que en Marzo de aquel año falleció Vicente Calderón, presidente del club en tan fatal acontecimiento. En el año 1991, cuando tocaban las elecciones, decidió acabar con el sistema de votación de los socios, aduciendo que como el año 1992 tocaba la conversión en SAD, que para qué. En el año 1992, se hizo ilegalmente (sentencia del tribunal supremo, para los interesados en el asunto http://galeon.com/vda/sentencia.pdf) con el 95% del accionariado de la recientemente constituida Sociedad Anónima Deportiva. De ahí en adelante todo el mundo se acuerda. Sí, tenemos lo que nos merecemos. Claro que sí.