Menú

Al abordaje

No entiendo a santo de qué viene tantísima alarma social con el abordaje danés al barco croata en plena competición y la posterior patada a seguir hacia abajo a los participantes españoles. Si, tal y como demostró en su día la BBC, un equipo de reporteros fue capaz de comprar sin demasiado esfuerzo el voto de 54 de los 124 miembros del Comité Olímpico Internacional para que apoyaran la candidatura de Londres como ciudad organizadora de los Juegos de 2012, y todo eso después de que ese mismo COI designara a Pekín, la capital de un país en el que se pisotean todos los días del año, ya caiga el calendario en rata, buey, tigre o dragón, los derechos humanos más fundamentales, era de esperar que, con estos jueces ahí sentados, las competiciones deportivas acabaran también por adulterarse tarde o temprano. Hay muchos medios de comunicación que han montado la mundial con el plan renove que los daneses organizaron sobre la marcha y que sin embargo han pasado sorprendentemente de puntillas, o ni siquiera eso, a la hora de denunciar la indefensión y la opresión del pueblo chino. Pero, como dice Federico Jiménez Losantos, el deporte olímpico por excelencia consiste en mirar hacia otro lado.

Uno ha de ser un auténtico ingénuo o estar realmente muy mal informado para creer en serio que el COI vaya a quitarle ahora la medalla de oro a los daneses. Jordi Lamarca, que es el experto en reglamento del equipo español, lo va a hacer, va a recurrir al COI como última opción, pero el COI suele resolver este y otros asuntos mucho más trascendentes por la vía del "silencio administrativo". Iker y Xabi se quedarán sin su medalla de oro (porque el oro es suyo) como yo me quedé sin pelo, y vaya usted a recurrir al maestro armero que eso después dará exactamente igual. Si cuatro intermediarios deportivos llegaron a confesar con el mayor de los desparpajos en el reportaje al que antes hacía referencia que ellos eran capaces de adquirir la mitad de los votos necesarios para que Londres fuera elegida sede de 2012, y hubo quien incluso les puso precio con total naturalidad, (20.000 euros) y luego no sólo no pasó nada sino que Londres fue designada efectivamente como sede y el reportaje de la BBC acabó en los archivos de la televisión pública londinense, ¿con qué ánimo vamos a ir a protestarle nosotros a Henry Morgan por lo que ha hecho Barbanegra?

Si, tal y como afirman los especialistas en la materia navegadora, este fuera de verdad un precedente letal para la vela ya habría habido quien hubiera alzado la voz con energía para mostrar su más enérgica y rotunda protesta por lo que parece a todas luces una tremenda injusticia, empezando naturalmente por los propios afectados, pero en este COI quien se queja no vuelve a salir nunca más en las fotos y siempre es preferible tener la plata agarrada por la mano que cientos de oro volando por ahí: es lo que tiene para los atletas acudir a unos Juegos sólo a saltar, correr, lanzar y pedalear. Tenemos, o tienen, simple y llanamente lo que nos merecemos, o se merecen, así de claro. Habrá que consentir el abordaje después de desviar la mirada de lo que realmente importa y resulta trascendente, que no es precisamente quién gane o quién quede segundo en una competición de vela. ¿Y Lissavetzky qué, otra vez campeón de Europa?... De esta foto sí se borró curiosamente el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte. 

Herramientas

91
comentarios
1 Purczeld, día

Otra vez Juanma. Otra vez.

2 juliobor, día

Yo ayer alucinaba con todo este tema. ¿qué los daneses habían cogido el barco de los croatas y habían seguido navegando? Pero eso se pude hacer?? Vaya deporte con reglas extrañas, pensaba yo...En cualquier caso lo de las reclamaciones, los jueces, el COI...es el cuento de nunca acabar. Al igual que los politicos estos personajillos prefieren la poltrona a velar por el deporte y la justiciaen. Lo mismo, aunque de forma más sutil, podríamos hablar del ejercicio de Deferr en suelo. http://julioborja.blogspot.com

3 Pakkkito, día

Seguiré sin ver una competición de vela por televisión, por muy olímpica que sea. Ni en directo tampoco. Además, me mareo en los barcos. Qué cachondeo de deporte! No os molestéis los que os gusta la vela, no es lo que pretendo. Saludos

4 Gorbi, día

Un cateto menos! A seguir con el azadón, chaval...

5 Nevers, día

Un deporte en el que cada equipo tiene un especialista en reglamento para hacer reclamaciones a diestro y siniestro me parece que de deporte tiene poco. Seguro que los daneses han actuado de manera antirreglamentaria,pero... ¿Tanto para quitarles la medalla? Que les echen una bronca. Un par de azotes. Pero han sido mejores, con su barco y con el prestado. Aceptémoslo de una vez.

6 kons, día

Nevers Por favor, antes de escribir algo, documéntate. No tienes ni *uta idea del reglamento de regatas. No se como puedes opinar sobre eso. Realmente te califica como persona. Los especialistas están porque en el mar se producen muchas posiciones de los barcos respecto de los otros barcos y respecto de las balizas del recorrido. Muchas veces dan lugar a diferentes interpretaciones y más cuando el idioma oficial de las regatas internacionales es el inglés. No se puede navegar con el barco de otro. Así de claro. Además pasando por encima esta limitación, que ya es la ostia, no se puede salir a hacer una regata sin que los medidores hayan verificado el barco, segunda violación. El barco croata no fue medido porque no estaba clasificado. Tampoco llevaba cámara de TV, tercera violación pues el barco croata pesaba menos y créeme, en vela ligera se nota el peso, cualquiera. Y no sigo para no aburrir a la peña con tecnicismos. Pakkkito, no molestas, a mí me parecen insufribles las regatas por TV y llevo toda la vida navegando, el Curling es más divertido, je,je,je

7 DHume, día

No sé, a mí este caso me hace plantearme lo sigiente: última Eurocopa, contra Italia se lesionan Villa, Torres y está sancionado Güiza. Bueno, pues cogemos de delantero centro a Ruud Van Nistelrooy, que su selección ya había sido eliminada, y le ganamos a Rusia en semifinales, por ejemplo. Este caso jamás sería aceptado, ergo...pero lo más curioso del caso es que ha sido algo parecido a Grúas Hamilton en F1 y es que interpretan el reglamento según vaya a beneficiar a uno o a otro. Ya he escuchado a varios expertos en vela diciendo que es una cacicada y que es un gravísimo precedente. Los daneses tuvieron mala suerte y ya está: te quedas sin medalla. Se le puede aplicar el dicho español de: si te ha pillao la vaca, jód.ete, o en este caso si se te ha jodi.do el barco, jód.ete. Un saludo.

8 Nevers, día

Cierto Kons, no me sé el reglamento de las regatas. Solo sé de deporte y de deportistas. Los daneses han ganado. Habrán cometido irregularidades -creo que ya lo he reconocido-, pero son los mejores. Ajo y agua. Eso te incluye a ti, que te pones muy nerviosito, chavalín.

9 quique19, día

Creo que Juanma en este caso está más que acertado. Esperar justicia de donde no la hay no tiene mucho sentido. Supongo que no es justo ni tampoco legal, pero en este caso como en muchos otros lo políticamente correcto es lo que prevalece. Y no hay más salvo el recurso de la pataleta. ¿Y el tercero por qué no reclama? ¿Y el cuarto? ¿Y para qué? Que le reclamen al juez Pedraz y que interponga una demanda por cohecho o prevaricación a éstos del COI, que esto vende.

10 quique19, día

Perdón por el off topic, pero, ¿no hubiera sido mejor que Robinho se negara a viajar a Valencia? Como algún periodista lo anunciaba...,imagino que acaba de engrosar las listas en el INEM. Si es que hay lunes que uno no está para nada.

11 kons, día

Perdona pero no han sido los mejores. Volcaron antes de la última manga y rompieron su material, en concreto el palo. Ajo y agua para éllos. Tendrían que haber sido más conservadores. Claro que sabiendo que tienes de tu lado al comité de regatas.... Y no han cometido irregularidades, los progres sois especialistas en relativizar todo a vuestro antojo, han violado el reglamento con alevosía, volviendo al puerto con el palo roto, sabían que en el tiempo en cambiar el palo y todo lo que eso supone, perdían la medalla. No se que sabrás de deportes, sí se que de deportistas sabes más bien poco. Todos los deportes tienen reglas y están para cumplirlas, TODOS. Lo dicho, no pierdo más el tiempo en debatir con alguien que no sabe de lo que habla Y gracias por lo de chavalín, me ha hecho mucha ilusión

12 Osiris, día

Bueno, bueno, algo aventurado me parece afirmar que los daneses son deportistas. Y lo de "irregularidades" me recuerda a un caso judicial reciente, pero no cambiaré de tema.

13 auseva, día

Buenas tardes . Supongo que alguna laguna habrá en el reglamento para que les autoricen a realizar el cambio . O simplemente es legal . De todas formas tiene su gracia. Los daneses pinchan una rueda , se paran en la cuneta, cogen un coche que había por allí aparcado con las llaves puestas y todavía llegan los primeros . Esta claro que hay que quitarles la medalla de plata a los que quedaron segundos . Y ya que alguien saca el tema . Resulta curioso releer las opiniones del autor del articulo sobre un caso similar ocurrido en la F1, donde un único coche fue devuelto a la pista por una grúa . Claro que aquí no esta Viladelprat para asesorarle. Para Ostane (de un post anterior) : Alborotadores hay en todos los sitios . Y en Asturias no íbamos a ser menos . Ahora bien . A mi tambien me fastidia que se identifique lo español con los toros . Yo soy español de DNI y no torturo animales ni presencio como otros lo hacen . Y no me considero compatriota de los salvajes que lancean toros , les cuelgan teas ardiendo , o se pasan dos horas viendo a unos analfabetos desangrar a un animal. Si eso forma parte de la "españolia" , conmigo que no cuenten . Y en previsión de que salga algún teórico hablándome de tradiciones . No me vale . En Roma era tradición echar gente a las fieras para deleite de 80.000 ciudadanos y obvia decir que hace siglos que esa tradición desapareció. Se supone que el humano tiene que avanzar intelectualmente si no todavía estaríamos en Altamira cazando bisontes (para comer, no como diversión). Para otros : Mucho rajar de los premios Príncipe pero a la mínima salimos piando por un premio para nuestro deportista favorito . Si tan desprestigiados están esos premios ¿por qué pedimos uno? . Además, habíamos quedado cuando se lo dieron a F. Alonso que hasta que el sujeto no se hubiera retirado , nada de nada . Por cierto ¿Este año no pedimos que se lo den a Ángel Nieto?

14 Osiris, día

Me he liado. Quería decir que me parece irrelevante afirmar que los daneses son los mejores. Si es en cometer irregularidades y en saltarse el reglamento a la torera, pues vale. Lo importante es quién consigue menos puntos, no quién es el mejor. No necesariamente se corresponden. Y lo de "irregularidades" me sigue pareciendo una declaración de principios acojonante.

15 Osiris, día

Es como cuando los comentaristas de tenis decían en semifinales que Nadal se merecía ganar el oro. ¿Por qué?

16 kons, día

auseva No se de donde viene lo que le respondes a Ostane de un post anterior, pero estoy completamente de acuerdo contigo. No se puede hacer negocio con el sufrimiento de un ser vivo. A mí me encanta la canción de Siniestro Total, esa que dice " alégrame el día torero, alégrame el día......" Siento si alguien se siente ofendido, pero es lo que siento. Otro grupo que me gusta es aquel que creó Pablo Carbonell. Y volviendo al tema, parece ser que España e Italia van a recurrir al TAS. Veremos

17 kons, día

Según creo, necesitas un certificado de los medidores para poder competir en cualquier manga de la regata, el barco croata no estaba medido. Os pego los siguientes artículos del reglamento internacional de regatas valido para el período 2004-2008: "78.2 Cuando una regla exija que un barco exhiba un certificado antes regatear, y no se haga así, aquel podrá participar en la regata a condición que el comité de regatas reciba una declaración firmada por el responsable afirmando que existe un certificado válido y que será entregado al comité de regatas antes del final del evento. En caso de no ser recibido a tiempo, el barco será descalificado en todas las pruebas del evento." A buen entendedor..... Saludos

18 DHume, día

Auseva, no soy taurino. Cuando era adolescente, al igual que Kons, me salía una sonrisilla cada vez que un toro pillaba a un torero. Ahora lo veo de otra forma: ya no me alegro. Y no me alegro porque de hacerlo me tendría que alegrar de muchísimas cosas que hace el ser humano sin ningún sentido, como por ejemplo que un oso se coma a su cuidador, como pasó hace unos años en el zoo natural de Cabárceno en Cantabria. O que se coman a un domador de leones o... Torturas hay muchas, pero nos ha dado por los toros. No creo que tener toda una vida a un canario encerrado en una jaula sea para sacar pecho, ¿o sí? O a un hamster o un loro o un x. No creo que se lo pasen muy bien las truchas que son pescadas y devueltas al rio mientras el pescador saca pecho y dice: ves yo las devuelvo al rio. Disfrutas también del sufrimiento de un animal. Si tenéis posibilidad id a un matadero y mirad como mueren los animales que nos comemos. Si después de verlo seguis diciendo que no sufren... Yo si fuera toro no sé que preferiría si morir como un toro de lidia o como un toro normal. el de lidia vive de put.a madre en una dehesa hasta que va a una plaza en la que le torturan y puede que le indulten, en cuyo caso el resto de su vida después de curarle, consistirá en cubrir un montón de vacas bravas. O vivir hacinado toda tu put.a vida, hasta el momento que consideren oportuno y que consiste en un bonito viaje sin poderse ni dar la vuelta a un matadero donde será electrocutado sin posibilidad alguna de salvación. La verdad es que tengo mis dudas. No sé, ya me visualizo toro y a mí me la sud.a que mi sufrimiento y mi muerte sea para comerseme o para divertirse. Resumiendo, me joroba bastante que en temas de tortura siempre salgan los toros como si fuese la única tortura perpetrada por el ser humano contra el mundo animal. Un saludo.

19 Pakkkito, día

Oye Gorbi, tú de donde c.arajo sales? Vete a los comentarios de marca, i.mbecil

20 kavernni, día

DHume, tienes bastante razón salvo por un pequeño detalle: esos toros viven a cuerpo de rey pero mueren vírgenes. POr otra parte, tienes razón en que los animales sacrificados en los mataderos tienen una muerte horrible, pero precisamente por eso hacer de la muerte un espectáculo no me parece lo más adecuado, no diré "de un pueblo culto", además el sacrificio de animales tiene un resultado éticamente aceptable: la alimentación del ser humano no divertir al personal

21 taros, día

Está fino el patio hoy... Yo me voy a apuntar al sol que mas calienta segun me convenga: De acuerdo con Auseva en lo de los toros, no en el resto de comentarios, los daneses no ganaron con el barco croata, de hecho llegaron los últimos de los que llegaron, pero eso les servía. Para mi Dhume, el problema no es la forma de morir, el problema es hacer un espectáculo de esa tortura (y jalearla y premiarla). Aun así estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del canario, la caza y la pesca deportiva. De acuerdo con Pakkkito, la vela como espectáculo es un peñazo impresionante. Y pasado mañana se me ha olvidado lo de la medalla en vela. La de Nadal ya te digo yo que no se me olvida. De acuerdo con Kons, las reglas están para cumplirlas, no se puede pitar un penalty a Casillas por hacer un paradón solo porque el rival haya jugado mejor. Los daneses han tenido mala suerte? que se joroben.

22 scott, día

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de auseva. No conozco el reglamento de las regatas, pero si los dos daneses, después de romper su barco, son capaces de competir con un barco diferente y ganar, lo más probable es que sean los mejores... Respecto a los toros, también de acuerdo. En mi opinión no se trata de que se torture o no se torture al animal, porque si no, todos vegetarianos. El problema es que se haga un espectáculo de ello. Me parecería igual de mal que la gente pagara por ir a ver cómo matan a los animales en un matadero sólo por diversión. Me parece terrible que la gente que llena la plaza encuentre placentero ver cómo se tortura al toro, que sufre visiblemente durante todo el proceso, sólo para su disfrute.

23 quique19, día

Hey Kavernni, que los toros de lidia también se comen. La mayor diferencia con el resto del ganado es su forma de vida y su forma de morir. Comprendo y en cierto modo comparto la filosofía de la no-violencia y lo de ser vegetariano pero reconozco que he pecado. He comido carne (incluso la de cerdo) y he comido pescado (y en ocasiones crudo). Y además, he disfrutado con ello. Ah, y me encanta Paquito el Chocolatero.

24 quique19, día

A ver, y no es que yo sea un forofo de los toros precisamente. Creo que a una plaza se va a ver torear, principalmente. De hecho hay corridas de toros en las que no se mata al toro (al menos a la vista del público).

25 taros, día

Ah, y de acuerdo esta vez con Juanma en lo de Lissavetzky. Donde está? En el comentario de antes me faltaba una coma, obviamente. "Para mi, Dhume...

26 kons, día

scott No es un barco diferente, es un barco exactamente igual que el de el resto de competidores, en eso se basan las olimpiadas, en la igualdad de condiciones para competir. Son monotipos que pasan mediciones diarias para que no se produzcan fraudes y todos sean iguales. El tema es que el reglamento no permite ciertas cosas que los daneses se las han saltado y no pasa nada. Es más como nadie sabía que eran daneses los del barco croata, los italianos por ejemplo, llegando quintos, eran medalla de bronce. Cuando atravesaron la linea de llegada celebraron la medalla y después se dieron cuenta que no. Si hubieran sabido lo de los daneses, otra táctica hubieran tenido en regata, seguro. Conclusión, se desvirtuó la regata por completo.

27 Osiris, día

Como estoy bastante espesito, me abstendré de argumentar ninguna opinión :)) Kons resume bien lo que creo sobre la actuación de los daneses. Además, también oí que varios barcos no habían concluido la regata en protesta por el mal estado del mar, y eso permitió a los danoatas (o croneses) sumar menos puntos que los demás. Papelón el de los comentaristas, por cierto.

28 kons, día

No se como no caí antes con el comentario de pakkkito, ¿han dado la regata por Tv? Es que estoy en el extranjero y no he visto la tele. ¿Me podéis informar de esto? Gracias

29 Osiris, día

La dieron en directo, kons. Por eso digo lo de los comentaristas. Fue gracioso comprobar como los medios digitales cambiaban sus titulares a medida que se iba conociendo el desaguisado.

30 DHume, día

Deduzco de algunos de los comentarios que he leido que no es que estéis en contra de la tortura, no, sino que estáis en contra de la tortura como espectáculo. El típico ojos que no ven...El ser humano es así. Yo soy así, yo me puedo comer un pollo que no he visto cómo lo matan pero no puedo comerme el mismo pollo si lo he visto matar. Pero no puedo moralmente reprochar nada a quién ve cómo lo matan y luego se lo come. Las vacunas y medicamentos que los seres humanos nos suministramos para curarnos de alguna enfermedad o no contraerla están probados en animales. Supongo que los primeros experimentos sobre cualquier medicamento serán prácticamente de resultados imprevisibles, ¿quién se come el marrón? los animales cobaya. La de millones y millones de ratas y ratones de laboratorio a las que se ha infectado con virus mortales para probar vacunas. O chimpancés. La de monos que se han quedado ciegos por probar cosméticos en sus ojos. Los cosméticos no salvan vidas. Para terminar, no me gustan las corridas de toros, no me gustan los zoos, ni naturales ni artificiales, no me gustan las jaulas donde pasan su vida entera animales de todo tipo, pero no me considero moralmente superior al tipo que tiene un loro en casa, o al que le gusta ir a Las Ventas a una corrida de José Tomás, más que nada por lo jod.ido que es ser coherente en este tema. Un saludo.

31 Osiris, día

A mi me pasa algo parecido, Dhume, porque incluso veo el componente estético de las corridas, pero me parece un espectáculo brutal. Una vez tuve que hacer fotos de una novillada y fue terrible oir como gemía el animalillo. Lo que no tengo tan claro es lo del vegetarianismo. Es difícil ser coherente, sí señor. Tanto con nuestra naturaleza carnívora como con la conciencia que respeta a otras especies animales.

32 kons, día

Gracias Osiris, buscaré la TVE Internacional a ver si dan algo. DHume, el tema que tratas es muy difícil de tratar. Yo estoy en contra de la tortura como negocio, la tortura porque sí, como en los toros o la caza del zorro inglesa. Ningún ser vivo nace para ser torturado. En aras de la ciencia y como dices en la experimentación para obtener nuevos fármacos que salven vidas, pues creo según mi moral que es ético. Al igual que para comer, es ley de vida, en el fondo seguimos siendo animales. Lo único que nos puede diferenciar un poco de los animales es el no ensañarnos en la muerte, que es lo que me parecen a mí los toros. Hace muchos años que dejé de pescar porque no me podía comer después esos bichos que saqué del mar horas antes. Además al pescar a 40 ó 50 metros, no los puedes devolver al mar porque ya no pueden volver a su hábitat. En lo de los zoos y jaulas no se que pensar, me da que con la cantidad de humanos que somos y los que seremos en el futuro, será la única forma de que los animales sobrevivan a nuestra expansión. En fin, un permanente conflicto ético y moral. Saludos

33 Osiris, día

Ahora que releo el artículo, más me gusta. Porque es cierto: los croaneses competían bajo una bandera distinta de la suya, como los piratas, y como piratas se han llevado el oro que no les corresponde.

34 Pakkkito, día

Ja ja ja muy bueno lo de croaneses, Osiris Es que el artículo de hoy de Juanma es muy bueno, las cosas como son. Cuando está bien, está bien, Don Juan Manuel. Por cieerto, ahora que estoy viendo repetido el España-Angola. Gasol 31 puntos, en este trascendente y apurado partido. No crees, taros? Saludo

35 Pablo1, día

Lo de la Vela, impresentable: es absilutamente fuera de todo reglamento y de toda lógica lo hecho por los daneses; y peor aún es cómo el COI se la va a envainar, vista la inmensa presión hecha por el CSD y el COE... En cuanto a lo de los toros, a mí personalmente sí que me gustan. Tampoco entraré a halar de por qué me gustan y tal y cual, con argumentos que se llevan repitiendo (más o menos) unos 3000 años en esta vieja España. Tan sólo enlazaros, si me lo permitís, un artículo sobre el tema de Arturo Pérez-Reverte, con el que vengo a estar de acuerdo en este tema. Con la Venia: http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_04may08

36 Pablo1, día

¿He puesto "absilutamente"?¿He sido yo? Qué malo es tener sueño, cachenlá....

37 taros, día

Pues a lo mejor solo soy yo, pero veo una diferencia entre querer que maten a un animal para alimentarme (o experimentar para nuevos fármacos) a querer que lo torturen para divertirme. Incluso puedo entender al que me explica sin más que estéticamente le atrae y que ve la épica del hombre (varios y armados, pero bueno) contra el toro. Pero ya que me hagan chantaje sentimental con eso de que yo también como jamón o que me intenten convencer con sandeces del tipo que es peor tener un pez de colores en una pecera y que menuda vida se da el toro de lidia que además si no se extinguiría, me entra complejo de que me toman por algo retrasado. Y vaya que serlo lo soy, pero no crei que se me notara tanto... Por cierto, me cuentan que Lissavetzky ya está consultando con el de Brunete que hace con lo de la vela...(esto lo digo para congraciarme después del parrafo anterior)

38 Pablo1, día

Insisto, Taros, en que no voy a entrar a debatir los aergumentos que se llevan discutiendo desde tiempos de los Fenicios. No me apetece, y menos cuando se "personifica" a animales, y se les otorgan valores que son tan sólo humanos (herencia, sin duda, de ser bombardeados durante la infancia con dibujos animados de animales que llevan guantes blancos, trabajan, conducen coches, y hablan con acento de Brooklyn o Wisconsin).

39 kons, día

taros Yo estoy en tu línea. Léete mi post número 32 de este hilo. saludos

40 percival, día

Yo también creo que la tortura y el sufrimiento inducido sólo son condenables cuando aplicados sobre el ser humano. Es por ello que no veo mayor inconveniente en saltarle el ojo a un gato, tirar la cabra del campanario o, por supuesto, trinchar a un hermoso toro en folklórico ritual circense. Y lo de la vela ha estado pistonudo, para qué negarlo, pues nos ha servido munición para cargar contra un sociata y, por ende, contra todos los rojeras que en el mundo han sido. Los daneses nos podrán replicar que en el gol de Hierro que nos clasificó para USA 94 hubo falta al portero.

41 Gorbi, día

Hola, Paquito con triple K. Salgo con mucho gusto del c.oño de tu p.uta madre!!:))) Dile a tu padre que no está tan bueno, aunque seguro que él no sabe a qué me refiero... Y más calma la próxima vez que comentemos, que todos sabemos responder.

42 Gorbi, día

Ku Kus Klan? Mejor sigue con tu azadón, chaval...

43 apoloXI, día

A quienes controlan este foro en Libertad Digital: Este siempre ha sido un lugar en el que no se toleran insultos ni descalificaciones graves. Así que os pido que eliminéis INMEDIATAMENTE al sujeto que responde por el nick de Gorbi, así como los mensajes que haya podido enviar con anterioridad. Gracias de antemano.

44 taros, día

Es curioso como en determinados entornos las salidas de tono, insultos y exabruptos no afectan al insultado y sin embargo retratan y dejan en evidencia al que los produce. Es evidente que yo participo aquí para dialogar e intercambiar opiniones con gente como Pakkkito y obviamente ignorar las opiniones que pudieran expresar los irrespetuosos.

45 auseva, día

Buenos días . Me parece curioso que en Dinamarca se hayan ofendido tanto por la reclamación española de la vela. Desconozco al final quien tiene la razón con el reglamento, pero hombre , al menos si que hay motivos para reclamar. En cuanto al tema toros . Es verdad que la tauromaquia no es la única forma de maltratar a un animal . Pero si es cierto que de ninguna se hace tanto negocio . Personalmente no me alegro de que enganchen a ningún torero . Pero creo los que van a la plazas , en el fondo abrigan la esperanza de que así sea . Si no ¿por que se idolatra tanto a un tipo que se pasa más tiempo en los pitones del toro que en la arena? . Supongo que un buen torero es el que consigue evitar que su “enemigo” le pille . Es una vergüenza que los telediarios abran una edicion con un tipo ensangrentado y a lomos de un borrego como si fuese un héroe que acaba de descubrir como hacer circular los coches con agua. Y lo peor es la cultura de barbarie que hay implantada en muchos sitios de España a cuenta de esas “tradiciones” macabras . Un ejemplo . Hace un mes vi por la tele como en un pueblo asaeteaban brutalmente a un toro hasta que moribundo no podía sostenerse sobre las cuatro patas . Una vez doblado, y en medio del alborozo colectivo, le metían un tiro en la cabeza para que acto seguido una jauría de analfabrutos se abalanzara sobre el animal con cuchillos . ¿Para que? ¡Voila! Pues para ver quien era el primero en contarle los genitales . Y después el intelectual paseaba por el pueblo con el trofeo semejando a Julio Cesar después de conquistar la Galia . Y todo este disparate delante las cámaras . Eso si , el toro debió de darse la gran vida antes de semejante tormento . Yo creo que no hay debate posible . Cualquier espectáculo que se base en el sufrimiento , tortura y ejecución de un animal no admite ninguna discusión . Sea en una plaza cerrada o en la plaza de cualquier pueblo. Debería de prohibirse sin más .

46 kons, día

*oder Auseva Me acabo de levantar, esto de las vacaciones es un gran invento, y me encuentro con otro ejemplo de martirizar a un toro. Me he quedado frío, ¿en qué hemos avanzado? Seguimos como hace 2000 años, pan y circo En cuanto a los daneses, desde Querétaro nos la tienen jurada, a la mínima saltan, jejeje

47 Nottias, día

Lo ocurrido en la vela con los croatas y los daneses es una de las actuaciones más lamentables y bochornosas que he visto jamás en cualquier tipo de deporte; es un total robo a punta de pistola y además, con el beneplacito de todos los directivos y responsables olímpicos. ¿Verdaderamente actuaciones como esa son las que simbolizan el espíritu olimpico y la limpieza del deporte?. Toda esta corrupción da verdadero asco. No soy quién para enjuiciar a nadie, y sus razones tendrían para recoger la medalla de plata, seguramente poderosas, pero yo no me hubiese sumado a esa ignominia. Literalmente, que se metieran su medalla de plata por donde les cupiera. ¿Que sentido tiene competir en un deporte que presupones limpio, cuando las reglas serán exceptuadas cada vez que convenga o no?. ¿Y si el barco español hubiese sido chino, se habrían atrevido?.

48 credence, día

Yo simplemente veo una Reglamentación curiosa. Pero nada más. Depende el simil que utilicemos. Pero puede ser algo parecido a que a un equipo de fútbol le deje unas camisetas otro equipo para jugar un partido.

49 credence, día

auseva, Estoy contigo en que la esencia de los toros está en que una persona se juegue la vida. Y eso es mucho más cruel que matar al toro. En cuanto al premio Principe de Asturias, se lo deberían dar a Fernando Torres.

50 taros, día

Perdón por mi mala educación, no contesté a uina referencia directa...los 31 puntazos de gasolo ante Angola. Sin hacer sangre, que ya he hecho mucha desde hace meses, me da rabia que una supuesta estrella de la NBA, con el cuerpo y el talento para hacerlo no sea capaz de enfrentarse de tú a tú a los buenos, que fracase en el momento de la verdad ante las verdaderas estrellas de ésto, y que se haya pasado dos años llorando por no tener un equipo en condiciones. Bueno pues ya lo tiene, y? Lo que si habría que valorar al igual que con Nadal es que esta selección de baloncesto nos ha hecho despreciar ya a rivales como Grecia, Alemania, China, Francia, Italia, Croacia, Lituania...estos rivales a los aficionados nos parecen "fáciles" y no nos motivan lo más mínimo. Esto significa que esta selección está en la máxima élite mundial y hay que valorarlo como se merece.

51 taros, día

Credence, es como si un equipo le deja a otro unas camisetas para un partido y entonces tu juegas el partido creyendo que tu rival es alguien a quien ya habías eliminado... En lo que estoy contigo es que el príncipe de Asturias debe ir a Fernando Torres. Si no puede ser yo se lo daría a Pablo Ibañez.

52 credence, día

taros, Sinceramente simplemente me parece una reglamentación curiosa. Tambien lo es la regla del fuera de juego. En cuanto al Principe de Asturias, además le daría un accesit (¿se dice así?) a Javier Aguirre por conseguir que cada día tenga menos ganas de ver fútbol y lo sustituya por un buen libro.

53 ostane, día

Jope!!! qué susto me he llevado... pongo un partido de tenis de mesa, veo una mujer de ojos rasgados vistiendo la camiseta española, y he pensado que estaba perdiendo la vista... qué susto!!!

54 ostane, día

en cuanto a la vela, la verdad, no he comprendido muy bien como se puede defender a los dinamarqueses. No entro a valorar la reglamentación de este deporte, ya que la desconozco, e incluso el comentarista de TVE, regatista canario él, llegó a decir que era legal. El mayor "delito" lo veo que estaban navegando de incógnito.

55 auseva, día

Bueno , bueno . Yo a los croatas no los despreciaria . No hay peor cosa que dar una medalla por conseguida . En el Eurobasket 07 lo comprobamos . En cuanto a lo de la vela , tambien podriamos poner el ejemplo de un ciclista que pincha y un rival le deja su bicicleta . O un tenista que rompe la raqueta y le dejan otra . Lo cierto es que el ambiente con los daneses va a estar caldeado para jugar con la seleccion . Muy bueno Credence . Creo que E. Torrico esta recogiendo firmas para que le den el Principe a Torres . No se si el de Asturias o el de Bekelar. Lo que habría que pedir es que le dieran el premio Principe de la Concordia al sr. Casillas por su lucha a favor de los más desfavorecidos , como Robinho . Esos representantes que tiene , que le modelan su imagen de chico bueno, deberían decirle que no se puede hace siempre el papel de chavalote majo . Al final acabas resultando cansino. Personalmente , el Premio de los Deportes se lo volvia a dar a Fernando Alonso . Pero claro , yo soy objetivo .

56 ostane, día

Lo confieso, me gustan los toros, mejor dicho, las corridas de toros..., jo, me explicaré bien para que no salgáis alguno con algún comentario jocoso: me gusta la Tauromaquia. Lo confieso. Pero no voy a entrar en debates que, como ya ha apuntado algín ilustre bloggero, llevan mucho tiempo en el candelabro, digo en el candelero, y no nos vamos a poner de acuerdo.

57 ostane, día

Ramón, escucha... ¿no podríamos pagar los 16 millones de euros de la clausula de Capel?

58 Pakkkito, día

Espero que el tal Gorbi no entre más por aquí, Juanma. Creo que se ha retratado. Lo dicho. A los comentarios del Marca, ese es su sitio. Un beso para él

59 kons, día

¿Recordáis la vela que llevaban los daneses cuando iban en el barco croata? ¿Era la suya o la croata? No pude ver la regata pues estoy en el extranjero y además no sabía que las transmitían Gracias Saludos

60 percival, día

Pues yo le daría el premio a Aragonés y así le vemos vestido de gala. No sólo es plausible, sino que constituiría una auténtica rareza que el palmarés de Nadal no aumente en los próximos cursos. Pero quién sabe si tenemos que esperar otras cuatro décadas para vivir un triunfo enjundioso de la absoluta de fútbol. Lo raro es que Credence no reivindique el galardón para Súper López.

61 taros, día

No jorobes Ostane, pagar menos por Capel que por Drenthe? Eso va contra la religión de Mijatovic seguro. Siempre podemos ofrecer 20 millones para evitar comparaciones. En serio, yo lo pensaba esta mañana, soltar a Robinho por 40 y fichar a Capel por 16 + iva sería un buen negocio. Hoy he leido en algún sitio que a Robinho le han ofrecido ganar 5 kilos al año y que eso es un escalón menos que Raul, Casillas y ...Cannavaro! Cuanto gana el italiano? Por qué? Así no me extraña que lleve dos temporadas diciendo que está muy agusto aquí y que no se va a ningún lado hasta que finalice el contrato!

62 Pakkkito, día

kons Era la bandera croata. Eso es para mí lo más grave del tema (de acuerdo con ostane). Iban de incógnito, los demás no tenían por qué saber que realmente eran los daneses disfrazados, lo que adultera sin duda la competición hasta límites no medibles, ya que, por ejemplo, los italianos iban tranquilos sabiendo que el oro era suyo sin los daneses en el agua. Saludos

63 taros, día

Kons: Por lo que he leido (yo no veo "eso"), llevaban bandera croata, de hecho uno de los españoles le dijo al otro algo así: "que coño hacen los croatas navegando?" Para mi eso es lo que elimina de la ecuación la "buena intención" de los daneses.

64 kons, día

Gracias Pakkkito Los italianos sin los daneses, tenían bronce, el oro era para los españoles, al menos eso he deducido después de leerme periódicos y crónicas de España, Italia, Croacia y la oficial de Pekín. Si como comentas iban con bandera croata, es el colmo. Un cachondeo total por parte de los daneses y del comité de Regata. Salieron al mar con un informe negativo del medidor e incluso este medidor se saltó sus atribuciones porque no es potestad suya el permitir un cambio de barco bajo cualquier circunstancia. Bueno me callo ya y paso página para no aburrir al personal. Saludos

65 kons, día

Gracias taros No te leí mientras escribía mi anterior respuesta. Y es lo que tú dices, no hay buena intención en los daneses. Sólo con que el entrenador danés hubiera avisado al comité de Regata, podrían haber avisado al resto de competidores con una pizarra durante la regata. En fin, como dije ayer, algo huele a podrido, no sólo en Dinamarca Saludos

66 Pakkkito, día

kons El tema es que los italianos iban primeros al doblar la última báliza (no sé si se dice así). Entonces volcaron, y se levantaron con cierta calma, puede que pensando que para qué correr más si los daneses no estaban. Si hubieran pensado que los croaneses eran su enemigo, se hubieran puesto las pilas, ya que siendo primeros en la medal race hubieran sido oro. Un poco enrevesado, pero yo lo veo clarísimo. Saludos

67 auseva, día

Navega de incógnito Russell Crowe en Master&Commander, para abordar al buque francés y todos le jalean por su pericia . Lo hacen los daneses y les llamamos piratas . Mirar a Tommy Robredo . Jugaba sin los colores nacionales, con su patrocinador deportivo . Además por lo que leo , los verdaderos acreedores de la medalla de oro serian los italianos ¿no? . En serio . Yo creo que el tema no da más de si . Es como el atraco de Al-Gandul en Corea . Solo queda lamentarse . Tranquilo Ostane . Ha quedado claro . Te has explicado muy bien . Te gusta la Tauromaquia . No los toros , ni las corridas , ni los cuernos . No se como puedes pensar que podría haber algún comentario jocoso al respecto. Lo que no entiendo es para que quieres que Ramón pague la cláusula de Capel . Para la banda izquierda ya esta Robben . Quizás habría que empezar por incorporar ya a Garay , que esta fichado , y buscar un delantero y un mediocentro . Eso como soluciones de urgencia . Lastima que este año el verano haya sido tan corto que no ha habido tiempo de hacer fichajes . Y por favor, un respeto hacia Gorbi , el tipo que desde el mismo Kremlin hundió la Unión Soviética (sin querer, eso si) . Aunque ya dio muestras de cierta maldad cuando era un oscuro funcionario que participó en el complot para matar a Juan Pablo II . Ahora , olvidado por la madre Rusia , se pasa el tiempo dando conferencias y participando en blogs . Hay que tomarse la vida con un poco de humor .

68 kons, día

Sí, es así como se dice, o "tomar" también vale. Y tienes razón, al saber que no estaban los daneses, para que correr más riesgos. Todo se desvirtuó. Ya dije algo ayer en mi entrada #26 respondiendo a scott. Lo que ocurre es que en un día de tanto viento, nadie te salva de volcar no una sino mil veces y en una de éllas puedes romper algo como les pasó a los daneses. De hecho, gracias al mal tiempo y a la pericia de los españoles, conforme avanzaba la última ceñida fueron recuperando posiciones y ahí los italianos sí sabían que tenían que quedar por delante de los nuestros y no pudieron o no supieron. España creo que partía segunda en la última manga, corrígeme si me equivoco Saludos

69 Pakkkito, día

Estoy bastante seguro de que no partían segundos. Eran cuartos antes de la medal race, lo que pasa es que a muy poca distancia del segundo puesto. Y no, auseva, los verdaderos acreedores fueron los españoles. Partieron en igualdad de condiciones que los italianos y llegaron varios puestos por delante. Saludos

70 kons, día

Ok. Gracias Pakkkito. Si estaban todos bastante justos en cuanto a puntuación, la verdad, debió ser bastante emocionante para ellos esa última regata y así se entiende que después de volcar dos veces los nuestros, siguieran intentando pasar a los de delante. Todo esto, por supuesto, contando con que los daneses estaban en el puerto. Espero que Berlusconi le haga una oferta a los jueces que no puedan rechazar, porque como tengamos que confiar en el Lissavetki es........ Saludos

71 Osiris, día

auseva disculpa, la comparación con la peli me parece una boutade, por no decir chorrada. Admito que la mía con los piratas es una exageración, claro, un recurso. Por ejemplo, no me ha gustado la disparidad de vestimenta en tenis. Saludos.

72 Osiris, día

Auseva He visto ahora que era una broma. Disculpa.

73 Osiris, día

Ya te digo que estoy espesito :))

74 ostane, día

he estado viendo por la inefable TVE la transmisión del USA-Australia, semifinal femenina de waterpolo, y el comentarista se ha permitido lindezas tales como llamar "torpe", o decir "nada como una loca", o utilizar el término "chavala" para las waterpolistas. Para grabar.

75 ostane, día

por cierto, la pingponista española de origen chino ha ganado su partido, y su próxima rival es una holandesa... de origen chino. ¡Como son pocos/as...!

76 taros, día

Ostane, has estado viendo el waterpolo femenino (USA - Australia), y el ping pong??????????????? Y yo que creia que tenía vicio con el sillon-ball...

77 tientos, día

Que las vacaciones son un buen invento, está fuera de toda duda, pero hay que reconocer que también tienen sus pequeños incovenientes. Despues de quince años de casados pasar las 24 horas del día con la mujer resulta un tanto excesivo y conste que sigo enamorado de mi mujer y que soy muy feliz con élla y con mis niños. Alguien me puede explicar que es lo que tiene la playa para que le guste tanto a la gente? A mí particularmente solo me gusta de la playa los chiringuitos y los monumentos. No me negareis que los mejores monumentos se encuentran en las playas. Bueno del abordaje este que os traeis entre manos no voy a opinar porque desconozco el tema por completo, así que me creo todo lo que contais a pies juntillas, solo decir que a estas alturas a mí ya no me sorprende absolutamente nada. Iba a hacer un comentario jocoso sobre los toros pero lo voy a dejar, no vaya a ser que sea de mal gusto. Un saludo.

78 kons, día

Jejejeje Muy bueno tientos Yo pienso como tú. En la playa, veinte minutitos para darte un par de baños y otear los monumentos. En cuanto está todo hecho, al chiringuito a por una cerveza fresquita!! Saludos

79 alber130, día

Vamos a ver, aunque todo es opinable creo que aquí tenemos un ilustre bloggero (Kons) que de esto (vela) sabe un rato largo y además nos lo ha explicado todo creo que con meridiana claridad. Yo vi la regata (fatalmente comentada por cierto) y los daneses corrían con la vela de los croatas, eso os lo puedo asegurar, no sólo utilizaron su barco sino también sus velas por lo que los demás no sabían que eran los daneses los que iban en ese barco ya que por lo visto nadie se lo dijo. Los comentaristas de TVE sí que lo sabían y en ningún momento hicieron ninguna observación sobre que estuvieran infringiendo ninguna regla, lo que demuestra el pésimo nivel de los pobres. Lo dicho, Kons lo ha explicado muy bien y creo que tiene más razón que un santo. Respecto a los toros, el eterno debate, a mi no me gustan pero no tengo nada contra ellos. Me ha encantado el artículo de Pérez Reverte al que nos ha remitido Pablo1. Mi solidaridad absoluta con Pakkito. Tenemos un nuevo energúmeno pululando por aquí, espero que si sigue con la misma actitud el responsable de este blog sepa ponerle en su lugar. Expresiones como las utilizadas por ese individuo además de calificarle a él son indignas de este blog, que si por algo se caracteriza es porque el 99% de los que participan en él podrán discrepar intensamente pero jamás se faltan al respeto.

80 auseva, día

Lastima que el Sillon - ball no sea olimpico . Respecto a lo que comenta Ostane . Son muchos deportes y es dificil que tengan un comentarista especializado para cada uno . Pero al menos , ya que no saben , podrian documentarse un poco y cuidar la terminologia . Disculpado Osiris . Precisamente estos dias he estado leyendo sobre la verdadera historia del barco y el capitan que inspiró el libro y la pelicula Master&Commander (Muy buena , segun mi humilde criterio). En realidad el capitán original era un ingles , T. Cochrane , y el barco enemigo no era francés sino americano . El susodicho capitán tenia un talento como marino solamente igualado por sus pocos escrúpulos , ya que tenia por costumbre camuflarse con banderas enemigas para asaltar a otros barcos . Después de muchas peripecias , que incluyen un paso por la política y varios escándalos en Inglaterra, llegó incluso a combatir como marino mercenario contra nuestra insigne patria , en las guerras que algunas colonias americanas mantenian contra España . Todo un personaje el tal Cochrane . Quizás los daneses leyeron sus andanzas .

81 ostane, día

a ver... hoy he visto: tenis de mesa, natación sincronizada (tenemos medalla segura), piragüismo (cae otra), hockey hierba (estamos en semifinales), gimnasia, waterpolo, atletismo, ciclismo es pista... y aún queda tarde...

82 ostane, día

personalmente, prefiero ver las transmisiones de Eurosport. Lo que ha llamado la atención en atletismo es que no ha habido ningún USA luchando por las medallas en salto de altura, salto de longitud, 100 metros lisos, y en 200 metros me temo que el Bolt vuelva a arrasar. Necesitan otro Carl Lewis.

83 ostane, día

por cierto, TVE1 está dando el Argentina-Brasil en diferido.

84 ostane, día

y ahora un emocionante Rusia-España de baloncesto femenino, cuartos de final... ¡Olimpiadas cada año, hombre!

85 ostane, día

ahora mismo, el comentarista de Eurosport está hablando de los esfuerzos chinos para que los los visitantes no vean las miserias de Pekín. ¿Se ha oído algo así en TVE?

86 kons, día

Eso,eso, ostane, yo quiero medalla en sillón-ball, jejejejeje

87 kons, día

No se ostane Yo en la televisión croata he visto un periodista meterse en las casas chinas de un barrio que pa qué!, con decirte que uno en su moto, como tanque de gasolina llevaba un acople con una botella de agua de litro y medio....

88 ostane, día

El Atlético sudará tinta china para entrar en Champions, pero Brasil 0 - Agüero 2 en China.

89 ostane, día

kons, nos repartimos el oro y la plata. No olvideis la cita a las 16.50: final de 1.500 (optamos a medalla)

90 kons, día

Por mí de acuerdo Si alguien quiere el bronce ¡todavía está a tiempoooo!!! jajajja

91 ostane, día

por cierto, las pérfidas rusas caen ante las españolas 10-26...