Menú

Ahora se van a enterar de lo que vale el peine de Guardiola

Me reitero en todo lo dicho: el Legia ofreció mejor cara en el Bernabéu que el City en el Camp Nou. ¿Estoy yo diciendo que el Legia tiene mejor equipo que el City?... Pues no. Lo que yo estoy diciendo es lo que estoy diciendo y no lo que otros dicen que yo digo. Y lo que yo digo, y perdón por este episodio tan definitivamente marxista (de Groucho, no de Karl), es que, comparadas las plantillas de uno y otro, analizados los jugadores y entrenadores de cada cual y sopesados los presupuestos de todos, del Legia se esperaba mucho menos en Madrid y del City se esperaba bastante más en Barcelona. ¿Capisci?... Respeto (o no, depende) a quien piense que el City jugó mucho mejor que el Legia... pero sigo sin compartirlo. Porque, como dijo el profesor Bobbio, todos somos iguales... en nuestra desigualdad, y no podemos comparar el fútbol de un equipo que viene de gastarse 190 millones de euros con el fútbol de otro equipo que no se los gastará jamás. O al menos eso es lo que dicen, insistentemente además, del Real Madrid.

De que en Inglaterra no están demasiado satisfechos con el ¿juego? del City en el Camp Nou dan buena cuenta las crónicas, y sobre todo algunos titulares, que aparecen en los tabloides. Lo más bonito que dicen de Guardiola es que es "valiente pero estúpido", y de Claudio Bravo mejor ni hablar. Del resbalón de Fernandinho que dio lugar al primer regalo de la noche (porque dejar a Messi en esa situación es tanto como regalarle el gol) no tiene la culpa Guardiola, pero de la boutade de su portero y de lo que pasó en el tercer tanto, de nuevo regalado a Messi, sí la tiene. Como en Alemania, ahora van a empezar a saber en Manchester cómo se las gasta Pep,de quien su ex jugador Robben acaba de decir que está "poseído".

Es posible que, como aseguró Valdano en la transmisión, a este City no lo reconozca nadie dentro de dos años. Largo me lo fiáis, desde luego, pero todo es posible. Aunque uno cambia de verdad la historia del fútbol cuando hace campeón de Europa al Oporto de Maniche, Carvalho, Costa, Ferreira y Nuno Valente. Uno cambia el fútbol en serio cuando convierte al Inter, que era el Imserso, en campeón de Europa con Milito, Pandev y un Samuel Eto'o... rebotado del Barça. Uno cambia el fútbol cogiendo una plantilla destruida y un club en franca retirada y llevándolo a ganar una Liga y a disputar dos finales de la Copa de Europa en tres años. Con el Barça de Messi tienes que ganar o ganar. Con el Bayern lo mismo. Con el City del Kun igual. Si sacas al Kun, claro, que esa es otra que le achacan en Inglaterra al "valiente pero estúpido" técnico del Millonarios de Manchester. Ahora os vais a enterar.

Temas

Herramientas

82
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 rohudi, día

Xodío Eguibar ;) 2

3 Rhin, día

Buenas tardes.

4 rohudi, día

quirce: Adujo un doloroso gazapo ortográfico del boss, un "geta" con "g", como causa de divorcio del blog. Seteacaba: gracias por aclararme lo del partido. Después del partidazo ante el Betis sólo vi el de Champions a partir del minuto 80', estaban ya los cambios hechos. Vi a Ronaldo fallar un remate desde la derecha y sin apenas ángulo; acto casi seguido, el gol de Morata a pase de Cristiano. De ahí al final no vi mal al Madrid, salvo una pérdida Lucas-Kovacic en el centro del campo, ya con 5-1. Por eso no entendía tantas críticas al equipo. Para el Bilbao no creo que saque Zidane ese once, imagino que lo del otro día fue la opción b) de tu #33. O eso espero. Por cierto, muy de acierdo con tu #110. Voy a por mis quintos del anterior

5 rohudi, día

Antes entrar en materia, y por riguroso orden cronológico: Muchas gracias Imbo, es usted todo un caballero, un abrazo. Buen viaje tenga el señor panyvino, San Cristóbal le libre de las rotondas. En la última de vfawkes, se ve claramente cómo los caballeros de la mesa rotonda van a fostiarse a espadazos para dilucidar qué equino tiene preferencia. Y para terminar, en "peticiones del oyente": que asome ayercio, wie einst, Herr Gestern, wie einst, Herr Gestern... https://m.youtube.com/watch?v=7heXZPl2hik (no sé si saldrá el enlace porque va desde el móvil, el Lili Marlene de la Dietrich)

6 rohudi, día

¿Estarías de acuerdo en el cambio de nombre del blog con la siguiente propuesta?: "El Penúltimo Raulista Vivo" por el de "El Penúltimo Rotondista Vivo" Respuestas: 1.- panyvino. NO 2.- marc2008. NO 3.- Keyser_S SI 4.- rey1952. NO 5.- vfawkes. SI 6.- IMBODEN. SI 7.- sarinero. SI 8.- Asoro. SI 9.- Avogadro. No 10.- ALMP. SI 11.- rohudi. NO

7 HIMEKAMI, día

Pues hombre, puestos a comparar, creo que hubiera sido más acertado comparar a este City con el del año pasado. Sí, ese que no llegó a tirar a puerta en 180 minutos. Este, por lo menos hizo de Ter Stegen uno de los mejores del partido. Dicho esto, creo que meacolonia ya se va dando cuenta de lo que es el tikitaka sin Messi aunque en su supina estupidez nunca lo reconocerá.

8 rohudi, día

hilario dixit: - "Los que elogian las ofensas de Trump a las mujeres." Debe ser que los petrodólares saudíes y cataríes que financian la campaña de hilaria provienen de países que son bandera del feminismo. ¿verdad hilario? - "El que habla de tirar de pistola, que es el mismo que estaba dispuesto a "matar morucios (sic)"." De su señora hilaria, no veo que haya borrado el tuit: https://mobile.twitter.com/HillaryClinton/status/7... Por si no se puede ver el enlace: https://s15.postimg.org/4ac6ewsaj/IMG_20161021_131... - "El que quiere derrotar al Daesh asesinando a decenas de miles de mujeres y niños." Aplíquese el anterior - "Y "last but not least" el notorio retrasado mental que insulta soezmente a todo lo que se menea. Lo triste no es tanto que haya un imbécil sino que varios lo jaleen" Los únicos y notorios retrasados que pululan este blog sois vitorino y tú. Más que el tándem del c.ornudo y el c.hivato b.ujarrón no ha insultado nadie por aquí. Así pues, chaval, toma vitacal, que hueles muy mal.

9 Mojama, día

"Poseído por el fútbol" es lo que dijo Robben además de que "Guardiola era fútbol las 24 h del día, evolucionamos mucho, ganamos en variedad en el juego..." "Me encantaba su filosofía y manera de entender el juego". No trago a Guardiola como persona o personaje o profesional pero las cosas como son.

10 zias_i, día

Hoy es el cumpleaños de Don Francisco Gento, el solito tiene, si el "tontolawiki" no dice lo contrario, más Copas de Europa que el equipo de la esquinita.

11 zias_i, día

Hoy es el cumpleaños de Don Francisco Gento, él solito tiene, si el "tontolawiki" no dice lo contrario, más Copas de Europa que el equipo de la esquinita.

12 vfawkes, día

Quirce, Herr Gestern simplemente se ha tomado unos días de descanso bloguero. Volverá. Vuelvo a enlazar esto por él, el cabreo siempre ayuda en las vacaciones: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/10/el-retorno-de-pablenin.php

13 vfawkes, día

Y este, para compensar: https://www.youtube.com/watch?v=Pa2Tl5BeK-U

14 setecaba, día

Gracias a ti rohudi por esa Marlene, menuda voz. Sobre el post de hoy no voy a ser muy pesado, pero sólo que no estoy muy de acuerdo hoy con el boss. Guardiola tiene muchos defectos, pero es un profesional del fútbol, y se prepara los partidos. El otro día todo le salió mal, pero eso no quiere decir que estos del City sean una banda. Como tampoco lo eran el año pasado cuando se enfrentaron al Madrid, sólo que en aquella ocasión Zidane hizo un partido lo opuesto del Legia. Muy fuertes atrás y a esperar a la BBC y así fue. El martes fue un Torneo Santiago Bernabeu de Octubre, partido muy entretenido pero para sacar pocas conclusiones. El domingo en cambio sí. Y no puedo callar sin apuntar a una nueva vía que han abierto e1 Pulga y el Meren, y que como nos leen, seguramente pronto copiarán los ciudadanos periodistas. Me refiero a criticar al Madrid, según lo que hagan jugadores que no hemos fichado, pero que podríamos haber fichado. Hasta ahora teníamos 3 vías típicas de critica: 1) El entrenador ha sacado a los mantas, y mira como fallan. 2) Esa ocasión seguro que el jugador que está en el banquillo la hubiera metido. 3) Gol de Ozil, Di Maria, Higuain, Jesé(bueno éste todavía no ha mojado) en sus nuevos equipos. ¿Cómo ha podido soltar el Madrid a este jugador? Y a estas 3 ahora añadimos la cuarta, con los jugadores que no han venido. 4) Vaya golazo de Pogba. Florentino despierta. Me gusta, porque esto aumenta el nivel de exigencia, un poquito más, de nuestro Madrid. Así, continuaremos en la vía de la mejora continúa. Hilarión, ríete tú del Scrum, lo que se hace cada semana con el Madrid, son Sprint Reviews sobre Spring Reviews. Meren, te traigo hoy un regalo. Después de acertar lo de Mariano, me voy a creer todo lo que nos cuentes de los amo$$. ¿Qué opinas de este discurso?¿Fue verdad? https://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk Disfruten del finde nickamigos.

15 rohudi, día

Comprobando, me percato de que no puedo ver los enlaces que le puse a hilario, a ver si ahora... https://s9.postimg.org/rsmizvm3j/IMG_20161021_142708.jpg https://mobile.twitter.com/HillaryClinton/status/788916533573591040 ******* Mojama, comparto su opinión, así como las de Apoint y Seteacaba del anterior. Entre el penalti claro de Digne, la indebida expulsión de Bravo (gran trabajo de zias_i en el anterior con el reglamento), y los regalos defensivos del City (suplencia del Kun aparte), mereció más la Pepona. Hizo mucho más el City que el Lejía polaco, a tenor de las estadísticas, que están al alcance de Juanma para corroborarlo. Y me sumo a la felicitación de zias_i a "la galerna del cantábrico", el "hombre Copa de Europa", nuestro nuevo Presidente de Honor del Real Madrid, el mejor jugador español del siglo XX (y difícil que lo alcancen en el XXI), Don Francisco Gento. Hala Madrid

16 quirce, día

#4 rohudi Que fuerte, gracias. Al fin podremos hablar de los diversos beneficios de las politicas de izquierdas tranquilamente.

17 IMBODEN, día

rohudi, No veas lo que se agradece que entres más, que te prodigas poco. Un fuerte abrazo, compi

18 merenblu, día

No hay por qué hacer trampas, JMR. Del City se esperaba más o menos lo que se vio, y del Legia también en cuanto supimos el desastroso once madridista. Cualquier equipo de medio pelo acostumbrado a jugar abierto como el Legia, es capaz de parecer un equipazo ante el equipucho sin centro del campo ni laterales siquiera que sacó el Madrid. Aunque tenga asegurado que le caerán un cuatro o cinco goles. Si el Madrid sorprende bajando tantísimo su nivel, cualquier rival acaba con buen sabor de boca (los muy débiles, los de medio pelo, y los fuertes) Y del City lo dicho: hubiera sido otro si se supiera en igualdad de condiciones villarbitrales, si tuviera similares motivaciones y espectativas que la Farsa por este partido, y si hubiera descansado el pasado fin de semana como la Farsa (con un suave entrenamiento preparatorio de la cita europea más que un partido)

19 RM714, día

Y nadie, pero nadie, ha comentado, dicho, ni siquiera sugerido, que Guardiola no puso al Kun, hizo ese petardo de planteamiento para que su equipo perdiera. Para que ganara su barsa

20 promuren, día

Estoy con Mojama. Tengo de Guardiola la opinión que del búlgaro. El entrenador es más inteligente, por supuesto. Pero creo que al Bayern le hizo jugar casi en su tope. El otro día sus defensas miraban tranquilamente como un Betis o un Granada cualquiera, que no juegan su liga ¡Que se lleve a Simeone y les dará alguna charla instructiva!

21 merenblu, día

RM714, el Kun arregla muchas cosas, pero no lo de ayer. Lo malo para Guardiola, es que lo único que hubiera mitigado algo lo de ayer eran dos mediocentros defensivos (los Fernandos) delante de una rocosa defensa de 4. Pero eso precisamente ayer sí que no se lo podía permitir (¿Dónde quedaría su iluminada filosofía?) Más que dejarse ganar, es lógico pensar que dadas las condiciones se resignaba a lo que sabía que era más que probable que pasara. Eso sí, seguro que ante Madrid o Bayern en similares condiciones, la resignación hubiera sido menor, y hubiera pataleado bastante más.

22 quirce, día

#12 vfawkes Entonces voy a dejar lo de la politica, no sea que aparezca de repente, jajaa,

23 pulgaric, día

Hi

24 vfawkes, día

Me gusta mucho el comentario #23 del Misil.

25 vfawkes, día

...presagia el comienzo de un gran bombardeo.

26 vfawkes, día

Quirce, ve caminando para el bunker...

27 marc2008, día

IMBODEN Pues resultó que el susodicho cantante -fish- era un icono del movimiento gay...y nosotros (mi colega y yo) en la inopia hasta que no entramos al recinto. Un abrazo compi. PD: Si detectas que empiezo a contar batallitas, estilo abuelo cebolleta, avísame e intentaré solucionarlo...

28 vfawkes, día

Imagen enviada por D. Panyvino. En cualquier momento puede abrirse el fuego: https://s20.postimg.org/tpaag2ubh/misiles_pulgaric.jpg

29 sarinero, día

quirce, rohudi, ayer no se retiró por la falta del Boss. Lo hizo por una dicusión un tanto pueril que establecieron algunos blogueros en torno a ella.

30 Asoro, día

Una del artículo anterior: merenblu #161, ¿eres consciente de que, al decir que la Premier ha enterrado a la Liga en euros y espectadores, razonas de manera muy similar a quienes pretenden que si existen ricos es porque existen pobres, y la riqueza de los primeros sólo puede provenir de su expolio a los segundos? Idem cuando dices que "Si la Liga fuera tan fuerte y competitiva como para superar en ingresos hasta a la Champions, los españoles no tendrían el viento uefero a favor". La Liga no compite con la Champions. Se juegan en días distintos; te lo digo por si se te había olvidado... Sin duda, en esto, como en toda la economía, hay algo de vasos comunicantes; pero sólo algo -normalmente, no demasiado. Por cierto, si Pogba ha costado 105 millones, ha costado 105 millones. Déjate de brutos y netos. Es como (caramba, ¡cuánto "es como"!) si pretendieras que a una empresa el sueldo de su directivo no le cuesta 500.000 euros anuales porque Hacienda se va a quedar con la mitad. A Hacienda lo que es de Hacienda, y a la empresa lo que es de la empresa. Que diría uno muy conocido. Y una del actual - rohudi, si sólo viste los últimos 10 minutos, no verías tan mal al Madrid. Es que para entonces ya habían entrado Lucas Vázquez y Morata, con muchas ganas y buen juego. Y mira que yo soy poco de Morata, pero se notó para bien su presencia.

31 IMBODEN, día

Y kovacic, asoro, que también se notó

32 IMBODEN, día

marc, Para nada, es que después de una hora y pico de reunión, con discusiones totalmente bizantinas, estaba totalmente empanado y no daba más de mí. Un saludo compi

33 Asoro, día

IMOBODEN, también, también, pero no me acordaba de quién era el otro jaja.

34 Asoro, día

En cuanto al artículo del IPIC boss, una vez más no supera un análisis lógico. Que en Inglaterra -reino del tabloide- se metan con el City, no quiere decir que no ofreciera buena cara en Barcelona -por supuesto, infinitamente mejor que la que ofreció contra el Madrid la temporada pasada- sólo que todo le salió al revés: Messi inspiradísimo, culegiado inspiradísimo, etc. Eso sí: la estupidez de convertir en dogma el juego con los pies de los porteros, sólo es achacable a un obcecado como Guardiola. Otra: Mourinho no ha cambiado el fútbol porque cambie el rumbo de sus equipos. Los equipos son los equipos, el fútbol es el fútbol. Tampoco lo ha cambiado Guardiola, claro.

35 jeramy, día

estreñido75 Que te hayas inventado un usurpador, para cuando te conviene, no quiere decír que nos lo traguemos.

36 quirce, día

#23 sarinero Gracias. Un abrazo

37 hilarion, día

Pep le ha zurrado a Mou en la Liga y también cuando estaba en el Bayern. Espero que no le zurre en la Premier: a Rodríguez le entraría la depre y a alguno de los pata negra del blog le daría una taquicardia. Por cierto, ¿cuándo quedó el Madrid dos veces finalista de la Copa de Europa? No me acuerdo.

38 jeramy, día

Asoro 34 Los entrenadores no cambian el fútbol, como bien dices, pero pueden influír en cambiar algún concepto. Por ejemplo Luis Aragones, no cambió el fútbol, pero influyó en V.D.B y guardrogas, para el juego de la selección y el farça. Fue una buena influencia. Guardrogas, ha influído en otros entrenadores y en él mísmo, creyendose que tenía la piedra filosofal. Es una mala influencia. S.Kovac,Capello, Mou, Sachi, H.Herrera,sí han influído positivamente en otros entrenadores. Pasa lo mísmo con algunos jugadores. Zidane, Beckembauer, Di Stefano, Cruiff, influyen positivamente. Nuestro almirante se cree Beckembauer, Di María y Ozil los mejores de todos los tiempos, tienen malas influencias. Pero el fútbol, sigue siendo fútbol. No cambia por ellos. Evoluciona, como todo.

39 jeramy, día

El Madrid ha sido finalista 14 veces. Cómo te vas a acordar? Si no tienes comprensión lectora y matemática y no resuelves un problema... Y tu "cociente" (no coeficiente) intelectual es negativo.

40 Asoro, día

jeramy, el Ajax de Cruyff, Neeskens y compañía, mostró nuevos modo de jugar al fútbol. El Milán de Arrigo Sachi, también. Guardiola no. El fútbol de Guardiola era Xavi. Sin Xavi no funciona, así que Luis Enrique ya no lo práctica. Y con Guardiola o con Luis Enrique, sólo metes goles si tienes a Messi y a los culegiados. Pero Mourinho tampoco es que haya mostrado alguna innovación. Lo suyo es simplemente -y no es poco- compromiso, confianza, y sentido común. Hasta donde mi poca ciencia del fútbol entiende, claro. Alguien podrá rebatirme.

41 hiIarion, día

Jeramy, te voy a responder con una frase del gran Mao Zedong: "No existen caminos rectos en el mundo; debemos estar preparados para seguir un camino sinuoso y no tratar de conseguir las cosas a bajo precio". Por eso es que yo me vendo caro y haré cualquier cosa para que triunfe la social-democracia comunista y totalitaria que es lo que traerá prosperidad a todos los españoles que ahora viven en la más horrible miseria.

42 jeramy, día

Asoro, es que el Ajax es de S.Kovacs, como el Milan de Sachi. Son entrenadores que influyeron positivamente. Guardrogas fue influído por L.Aragones, si no, ni con messi y los villarbitros habría ganado tanto. Mou, si ha influído, en el cholo sin ír más lejos.

43 merenblu, día

Asoro #30, En este caso no razono nada, te digo lo que ha pasado: la Premier hace unos años superó a la Liga, y ahora ha abierto no brecha sino abismo; como antes la Liga había superado al hegemónico Calcio. Que tú no quieras asumirlo, es tu problema. Y de Pogba lo mismo: son 105 brutos, pero los periodistas patrios (el último IPIC Rodríguez...) siguen vendiendo lo de más de 120, pqra mayor gloria de Florentimo. Y sí, si yo fuera ventajista para arrimar el ascua a mi sardina como hacen los IPIC y sus piperos, diría sólo que fueron 76, 2 millones porque es el neto que también publicó la Juve. Y encima no estaría mintiendo (los que venden lo de los 120 o más sí lo hacen) Cada cosa, en su sitio, y luego si quieres con ellos razonamos.

44 jeramy, día

el estreñido75 se cree que las rotondas las inventó Mao Zedong. Y que no hay que comprar en los todo a 1 euro. Y dice que es un nick de compañia de los caros. jajaja

45 rey1952, día

ACS se adjudica en consorcio una autopista en Alemania por 1.300 doblones. Esto va a ser en contrapartida de haber renovado a Kroos. ja jajaja ¡Claro que si, Relaño and company!

46 hiIarion, día

Estás quedando retratado, jeramy, pues yo aporto argumentos contundentes e inapelables en todas mis intervenciones, mientras que tú, por falta de ellos, optas por la opción de ridiculizarme. Y no lo consigues porque, aunque no lo reconozcáis exteriormente, interiormente admitís mi indiscutible superioridad intelectual, empezando por el que dice que vive en el Reino Unido.

47 rey1952, día

El Guardiola parece que no encaja muy bien las críticas de los periodistas ingleses y ha sacado a pasear los títulos ganados. No se la razón, pero a mi siempre me ha parecido que esto de los títulos en futbol, no es cosa ni del entrenador ni de un jugador, si no de un equipo. ¿Estaré yo equivocado? Pero claro, hay entrenadores que saben ver el material que tiene el equipo y con arreglo a el construyen, otros realicen la construcción independientemente del material que tengan y a veces se cae el edificio.

48 zias_i, día

Jeramy te podría responder, tontolawiki, con una frase del gran Camilo José Cela:"vete a tomar por el culo"

49 Asoro, día

- jeramy, no sé si, de hecho, Mou influyó en el Cholo, pero posible es, comparten lo principal, que les lleva a obtener triunfos con equipos que estaban para el deshaucio. Sin embargo, el Cholo ha ido mucho más lejos que Mou. Mou, en cambio, creo que le gana a la hora de fichar. Mou tiene mucha mejor vista para saber qué jugadores le convienen. En cualquier caso, ambos son capaces de sacar agua de las piedras. - merenblu, creo que sigues sin entenderlo. Liga y Premier no compiten entre sí. Por muchos motivos, algunos ontológicos. Pero yendo a razonamientos más modestos, yo no compito con mi vecino. Él tiene una papelería, y le va muy bien. ¿Gana más dinero que yo? Pues cojonudo -no me ha "enterrado", él gana lo suyo y yo lo mío. - rey1952, ¡sin duda¡ Los alemanes estaban en un sin vivir, "IPIC Floper, IPIC Floper, renueva a Kroos, por lo que más quieras, ¿cuántos doblones necesitas para hacernos ese favor que nos es tan sentido?" E IPIC Floper, remiso se mostró, pero dadivosamente accedió. Creo que desde mañana habrán 3 días de Fiesta Nacional en Alemania para celebrarlo.

50 rey1952, día

Asoro 30 y 34 Yo creo que Morata está mejor que Benzema en este principio de temporada y debería jugar él. Y cierto que no es Hugo Sanchez ni Santillana, pero creo que si ZZ le da juego acallará bocas. Y no lo digo porque ya lo digan los periolistos después de los 10 minutos del otro día. A veces las tonterías llevan a tacar con otras similares. Lo digo porque han sido los guardiolistas los que dan la matraca con que Guardiola ha inventado el futbol. Tamaña imbecilidad sólo admite otra similar.

51 rey1952, día

Jeramy bueno tu 44

52 hiIarion, día

¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero que borde eres ziasi!!!! ¿Esa es la derecha democrárica!

53 cnn, día

Conho!! Si la introduccion de batidos + obrevos-gates no les parece un "avance", ya me diran que es avanzar. Ese tipo es un genio. Robo a todo mundo, engaño a todo mundo y se salio sin mayor problema. Es un maestro del engaño. Como los comunistas, que se hacen del poder para salvar a las clases orpimidas, se hacen millonarios robando y arrasando con todo lo que tienen cerca-lejos, dejan a los oprimidos mas que oprimidos, escoñetaos y, encima, dan lecciones. Son unos avanzaos.

54 merenblu, día

Claro, cojo.nudo, lo malo es que eso no lo incluíais ninguno cuando era la Liga por la que más se pagaba, la que más gastaba en fichajes, y la que se llevaba la mayor parte del mercado. Y tu manera de expresarse queda muy bonita cuando pasas a ser la papelería segundona del barrio; si eres la de enfrente que te acaba de superar, no piensas lo mismo. Y lo que es peor: digas lo que digas, y pienses lo que pienses, todo el barrio acaba sabindo la situación

55 rey1952, día

Yo ví los últimos 15 minutos de la primera parte y los 15 primeros de la segunda y me gustó el City, me gustó bastante más que la Farça. En ese tiempo de no ser por el portero la cosa podría haber pintado mal para la Farça. El Penalti a mi me parece claro, cierto que no se aprecia que vaya voluntariamente a cortarla y que el delantero está muy encima, pero la mano está muy despegada del cuerpo y corta un centro muy peligroso. Pero oye, será sólo "suerte", pero que suerte más sospechosa tiene el Nosroba-rcelonaaaaa.

56 rey1952, día

Referente a Guardiola, creo que es un buen entrenador con matices: - Para nada creo haya inventado el futbol ni nada que se parezca como pregonan sus apologetas. - Supo darle un matiz a lo que ya tenía, la presión arriba. - Ahora parece empeñado en fabricar el nuevo Barcelona sin tener los mismos jugadores, y eso es algo que no me gusta de los entrenadores. Creo que el buen entrenador es aquel que mira los jugadores que tiene o los que puede tener, si tiene opción de fichajes, y en torno a eso propone un esquema y estilo de juego de tal forma que obtenga un rendimiento máximo.

57 cnn, día

Yo no vi el partido de la farsa porque a esa hora estaba viendo un programa en el Food Channel sobre milkshakes y, la verdad, para ver lo mismo, el canal de comida se ve mucho mas nitido. Pregunta: nandrolona se escribe pnandrolona (asi como psiquiatra) o si pep?

58 rey1952, día

Cabe la posibilidad que Guardiola esté convencido de que los jugadores que tenía en el Bayer o los que tiene en el City sean capaces de dar las mismas prestaciones que dieron los farsantes. Con el Bayer ya se vió que se equivocó, en el City está por ver. Si se volviera a equivocar, igual hay que concluir que no era tan listo como parecía de pequeño. Lo que igual no va a tener, son los mismos "horrores" arbitrarios a favor que tuvo con la Farça

59 Asoro, día

- rey1952, de acuerdo en que Morata está mejor que Benzemá, el cuál no necesita esforzarse para tener el puesto asegurado por ley sacrosanta. Y eso es lo que hace el francés: no esforzarse gran cosa. - cnn, "Es un maestro del engaño." Eso a los de la esquinita se les da de fábula. Como a los comunistas, cierto -cae de maduro. - merenblu, "eso no lo incluíais" ??? ¿Quienes? ¿Incluir? Pero que sigues sin entenderlo. Me acercaré un poco a lo ontológico, sólo un poco: no existe una Liga que compita. Yendo a cosas de menos enjundia, no estamos en el mismo barrio. "La Liga" (si es que existe) no compite por los aficionados ingleses, así que si éstos responden bien a la Premier, pues enhorabuena a la Premier -en ningún caso iban a interesarles la Liga. Y viceversa.

60 zias_i, día

#52 tontolawiki ¿No sé si eres el tonto o el más tonto? ¿Quien de los dos eres?

61 jeramy, día

estreñido75 Ridiculizarte ya lo haces tú sólo, y abundantemente, cada vez que haces un comentario. Lo que hago, ya que entras aquí en plan mascota, es jugar un rato contigo, porque debes estar muy aburrido. Pero, argumentos para responder a tus memeces, no me voy a molestar en darte. Y he conseguido que no digas coeficiente, ahora díces superioridad, ves, si al final hasta conseguimos ilustrarte un poco. Y no te mando donde díce zias_i, por no darte el gusto...

62 hilarion, día

Jeramy, verás: Rodríguez está hablando de Mou y su paso por el Madrid, y afirma que disputó "dos finales de la Copa de Europa (sic)", ¿entiendes? No tiene nada que ver con las finales que haya jugado el equipo a lo largo de su historia. Es cuestión de conocer el significado de las palabras y su interpretación en el contexto de la frase. Vamos, lo que se explica a los niños en primaria. De todas formas no te amohínes, la educación que habéis recibido es penosa, por lo que no procede ser excesivamente severo con vuestra ignorancia. Ziasi, no seas mendruguillo, si buscas "hilarion" (con la letra ele) te saldrán mis mensajes y no los de mi suplantador; que en vez de la ele utiliza la i mayúscula.

63 jeramy, día

estreñido75 está hablando de que Mou, cogió una plantilla destruída y un club en franca retirada, y lo llevó a ganar una liga y a "disputar", que no ganar dos finales de Copa de Europa en tres años. Lo que díce es que cambió el fútbol del Madrid, y puso las bases para disputar las dos finales. Ayyy!!!! esa comprensión lectora. Para que no te aburras, una buena canción https://www.youtube.com/watch?v=5-IcoI90yOA

64 zias_i, día

#62 tontolawiki ¿Entonces el del #52 era el tonto?

65 zias_i, día

Con la hostia que le ha metido jeramy, en su #63, al tontolawiki evidenciando su nula comprensión lectora, apuesto doble contra secillo a que tarda en volver por aquí con el nick hilarion.

66 merenblu, día

Asoro, Te entiendo perfectamente, si quieres mezclar comceptos torticeramente para desviar la atención hacia algo de lo que yo no estaba hablando, perfecto. Tienes razón, los ingleses tienen su mercado, los alemanes el suyo, y nosotros el nuestro; pero te comes que luego todos nosotros, uropeos y resto del mundo, vemos también otras cositas, y el que más interés despierta, más beneficios recibe, en este caso la Premier, te guste o no. Debe ser cosa de que andas en otro barrio. En el mío y en los colindantes es de dominio público que en los 90 la liga dominante era el Calcio, y luego progresivamente pasó a dominar el fútbol español. Y de unos años a esta parte, a esta Liga previsible y manipulada le ha pegado una pasada la Premier de tomo y lomo. Si no te cabreaba lo de la Liga de las Estrellas, pero sí te cabrea ahora que esa liga estelar haya pasado a ser la Premier, es tu problema. Y si no quieres asumir que es tal el poderío económico y competitivo que está alcanzado la Premier por su manera diferente y seria de hacer las cosas, que hasta a la Champions le hace pupita (cosa que no pasaba en su día con la Liga ni el Calcio, que siempre se adaptaron al calendario UEFA y nunca llegaron a obscenidades como que quien asciendera a esas ligas pudiera ganar incluso más que el campeón de Europa), también es tu problema, en este caso compartido con el villarato nazional y uropeo.

67 Asoro, día

merenblu "también es tu problema". No, es todo mucho más sencillo: no tengo ningún problema. No me voy a rasgar las vestiduras porque los ingleses pasen de Europa, prefieran ver sus competiciones, y en consecuencia no hagan más rica a la UEFA. Bien mirado, hasta me alegro. Desde luego, no voy a pretender que los ingleses actúen como a mí me convendría. Tampoco el Socuéllamos puede aspirar a vender sus abonos al mismo precio que IPIC Floper vende los del Madrid, pero seguro que sus directivos no se pasan el día pensando "El Madrid nos ha enterrado". Simplemente, es lo que hay.

68 merenblu, día

Con lo de "incluíais", obviamente quería decir que tus argumentos tan cojo.nudos de que cada uno tiene su mercado, no los incluíais en el discurso ni los oía yo por ningún lado cuando todos estábamos tan orgullosos de la indiscutíblemente mejor Liga del mundo... Eso se llama ventajismo, con el objetivo de engañarse o engañar (y encima, para defender el chiringuito del tío Villar, y a la UEFA...) Podemos autoengañarnos como queramos, pero la cosa es muy simple: el Calcio era la mejor liga, luego pasó a ser la española, y ahora la Premier.

69 hilarion, día

Y vuelvo a preguntar, ¿cuándo ha disputado el Madrid, en el período de Mourinho, dos finales de la Champions? Que yo sepa disputó y perdió tres SEMIFINALES, pero a lo mejor estoy equivocado, ¿verdad, jeramy y ziasi?

70 merenblu, día

#67 Asoro, Ah, bien, porque me parecía que te las estabas rasgando un poco. Un saludo.

71 zias_i, día

¡El del #69 es el tonto! Jeje

72 zias_i, día

¿O el muy tonto?

73 merenblu, día

Mourinho cogió a un Madrid que no pasaba de octavos en Champions desde hacía 6 años, y lo llevó a disputar tres semifinales seguidas. Luego, ese equipo diseñado por él (incluido el fichaje de Bale el verano de la Décima) y jugando a lo mismo que él (Ancelotti tardó un mes o así en renunciar a sus iniciales intenciones de "jogo bonito" sobeteador, volviendo al estilo vertical de Mou), ganó la Décima espoleado por las ganas de las vedettes de dejarle en evidencia (nada más lejos de la realidad, salvo para piperos adictos al análisis superficial de la mano de la sicariada) Mourinho acabó también con 17 años de sequía madridista en la Copa del Rey, los últimos plagados de alcorconazos y toledazos. Y Mourinho acabó con la sequía en la Liga desde los años de Calderón, ganando además la mejor Liga de la historia (100 puntos y 121 goles) Dada la historia grandiosa del Madrid, se podrá discutir si ha sido el mejor entrenador de este club (en Oporto, Inter y Chelsea no hay discusión...), pero es indiscutible que cambió el fútbol del Madrid. Y sin venderse a nadie, más bien dejando desnudos a los personajillos indignos que mangonean el jurgol patrio, sicariada mediante...

74 ALMP, día

Buenas tardes caballeros, que para mí todavía lo son. D. Juanma (que D. Juan Manuel solo hay uno), me parece indigno de Ud. dedicarle tanta tinta a Guardrogas. Que lo hagamos nosotros, miserables desocupados chismosos, vale, pero si lo hace Ud. le está dando una importancia que no se merece. Puede que cueste años, pero Guardrogas no pasará a la posteridad ni como un genio ni como un demonio, sino simplemente como uno de tantos personajes, en tantos campos, cuyo único mérito fue estar en el lugar y momento adecuados, y con el árbitro noruego adecuado. Tan simple y tan prosáico como eso. Es muy cierto que Guardrogas se hace mil veces más odioso que otros notorios ejemplos de lo antedicho, como por ejemplo Rajoy, Carletto, Nobita de La Esquinita o el Inmor(t)al Marqués del Nabo, pero en el fondo es lo mismo, ninguno de ellos alcanzará la inmortalidad en el sentido que le daban los griegos. El plus de tocapelotismo que le da el Mandela Amb Tumaquet es ese santurroneo predicador de origen separatista que le ha dado por adoptar, pero hasta eso pasará. Dentro de veinte años, Pep Nandrolona será otro entrenador ganador de una Copa de Europa, como tantos otros, y de los valors, del Pais Petit, y de SPM, se acordará esa, SPM. No hable de él, D. Juanma, déjenoslo a nosotros. Usted, al Madrid. O a las rotondas, fascinante e inagotable fuente de inspiración, debate y hasta me atrevería a decir éxtasis cuasiteresiano, sin ánimo de ser irreverente. Un abrazo Imbo, Marc, Sir Guy, y demás Caballeros de la Mesa Rotonda. Dejémosle un sitio al Ausente. APENDICE: Decía Marx, Embustero75, hablando de los Napoleones, I y III, que la Historia se desarrolla la primera vez como tragedia y la segunda como farsa. Tú te has convertido en una caricatura grotesca de lo que eras, y nunca fuiste gran cosa, para empezar.

75 hiIarion, día

Ya he dicho en varias ocasiones que tengo doble personalidad, aunque ambas muy rojas, y por eso tengo que llamar a mi otro yo, a mi lado femenino, "suplantador" pero somos el mismo, jeramy, con esa agudeza que le caracteriza, lo ha advertido. Ziasi es muy burdo. Hoy, para no complicarles la vida con frases de alta política, que nunca captan en toda su profundidad, voy a citar para dejar sentenciado el debate a Forrest Gump, al que seguramente entenderán: 1- "Tonto es el que dice tonterías". Por tanto, ¿quién es el tonto aquí? 2- "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Pues yo soy el bombón del bombón que les ha tocado, o mejor, la bombona.

76 quirce, día

#73 merenblu Capello tambien lo hizo bien. Estar sin ganar nada, lLegar ganar, echarle, estar sin ganar nada, volverle a llamar y volver a ganar.

77 Chachi, día

Lo de que la décima es gracias a Mou, por ciencia infusa, es genial. Ya puestos, le atribuimos las próximas 7 que ganemos

78 Jaqueta, día

Qué obsesión. Cambiar el fútbol es ganar una Eurocopa con Grecia. Ya te vale, JMR.

79 Asoro, día

Me sucede, ALMP, que se me hacen más odiosos los otros que has citado que el propio Guardrogas, porque tengo un muy buen recuerdo de él como jugador. Fué un centrocampsita con una clase excepcional. Como entrenador, en cambio, hasta ahora sólo ha demostrado "estar en el lugar y momento adecuados", como bien dices. Un entrenador que sí ha querido cambiar la historia del fútbol, pero no lo ha conseguido, porque lo intenta más que nadie, y lo vive más que nadie, pero de tanto se pasa y no llega. Y sobre todo: vamos a ver si es capaz de hacer algo importante del City. Si lo consigue, demostrará que tiene valía como entrenador, nos caiga bien o mal el tío. Y si no lo consigue, se verá que sólo era eso: caer en el sitio y momento oportunos. En otras palabras, que no hay que hablar de él, sino dejar que el tiempo imparta justicia. Que ahora, en el City, se dan "el sitio y el momento oportunos" para que se imparta.

80 zias_i, día

Tonto es el que dice tonterías: "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Pues yo soy el bombón del bombón que les ha tocado, o mejor, la bombona." ¡El tonto era tú tontolawiki!

81 josemp, día

Y que la supuesta genialidad de Guardiola como entrenador es, como puede verse, pura leyenda tramontana. Guardiola hizo el ridículo the other night, eso sí, posturitas a mogollón, la postura es la postura. saludos “Gansadas de Madonna, sentido y sensibilidad” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

82 codex, día

Mourinho fue un (alto) empleado del Club, al que se le pagaba magníficamente y cumplió dos años muy bien con su trabajo y otro bastante regular. Pretender que un paso de tres años, de lo que el último fue mas bien malo, tiene una huella quasi perpetua en el club me parece de una simpleza inentendible. Hizo bien su trabajo en dos terceras partes de su contrato y no logró el que siempre es el gran objetivo del club: la Champions, eso si, alguno quiere adjudicarle las dos siguientes por poderes y ni cuela, a mi no me cuela por lo menos. A otra cosa. Primer gol de ese equipo con un fkagrante fuera de juego de Señor de lo Mordiscos, tan obvio, tan evidente que Undiano tiene un problema de vista o de jeta. O los dos. Busquets podría haber sido doblemente amonestado y, claro, ni hablar y Mario Suárez ha dado coces hasta en el vestuario. Undiano es un jeta y, además, es mas malo que la tos.