Menú

¿Aguirre culpable?

Por supuesto que cada uno puede colocar el listón a la altura que más le plazca y luego, cuando ve que no se cumplen sus objetivos, pedir la dimisión de éste, del otro y del de más allá, de todos. Aunque, si he de ser sincero, no veo el caso de Javier Aguirre por ningún sitio. Logró que el Atlético de Madrid se clasificara para la Champions diez años después de su última participación en la competición europea y tiene al equipo en la zona alta de la clasificación de la Liga. Ha tenido, eso sí, la malísima suerte de que le tocara un inspiradísimo Messi, más que el Barça, en los octavos de final de la Copa del Rey, pero supongo que, forofismos al margen, quien más y quien menos daba ya por clasificados a los culés, y más teniendo en cuenta que el segundo partido de la eliminatoria se jugará en el Camp Nou. Naturalmente que en el fútbol se dan las sorpresas, pero hoy, tal y como está jugando el Barcelona, constituiría un milagro que pasase el Atlético.

Si alguien vendió humo o se acostó demasiado tarde aquel día en que el Atlético superó a los merengues en la clasificación, o leyó a Manolete dando nuevamente -otra vez, vuelta insistente y machacona de la burra vieja al trigal de Concha Espina- la piel del oso blanco por vendida de antemano cuando en el Real Madrid ya tienen sus propios (y graves y acuciantes e innumerables) problemas, que vaya a reclamarle ahora al maestro armero: yo tengo el número de teléfono por si alguien lo quiere. Tal y como yo lo veo, el objetivo que debe fijarse el Atlético no debe consistir en soñar con el título de Liga o con eliminar al Barça de la Copa porque Ujfalusi y Heitinga, para qué nos vamos a engañar, no dan para eso, ni tampoco sufrir una sobreexcitación que luego habrá que calmar rápidamente con una ducha de agua fría tras superar uno o dos días al Madrid en la Liga, sino centrarse sin obsesionarse en hacer las cosas razonablemente bien en el campeonato de la regularidad y dejarse el corazón, los pulmones y el hígado en el decisivo partido de octavos de final de la Champions contra el Oporto.

¿Culpable Aguirre? ¿Culpable de qué? ¿De administrar con excesivo celo a Agüero, quizá el único capital futbolístico trascendente que han puesto en sus manos?... Cuando miro al Atlético de Madrid, club por el que siempre he tenido un especial cariño, veo a un equipo nervioso por fuera y frágil por dentro, un gigante que no hace más que mirarse a los pies no vaya a tenerlos de barro. Después de un partido como el que Messi hizo ayer en el estadio Vicente Calderón no queda otra cosa que hacer lo que hicieron los aficionados colchoneros: aplaudir a la estrella. Pero, al día siguiente de la derrota, me encuentro con unas declaraciones acusatorias de Maxi Rodríguez y un análisis, por llamarlo de alguna forma, destructivo de Enrique Cerezo. Imagino que si el delantero argentino dice que "antes corríamos los once y ahora quizás no" será porque él, autocrítico, se incluirá entre aquellos que se pasan el rato tocándose la barriga. De no ser así, cuestión ésta que me sorprendería mucho, el capitán tiene que dar nombres, apellidos y razón social.

Herramientas

119
comentarios
1 kons, día

Rotundamente no, a mí entender, desde luego. Si en algo creo firmemente en esto del fútbol es en la conveniencia de que los entrenadores estén más de dos o tres años en su cargo. No se les puede enviar la señal a los jugadores de que éllos tienen el poder total. Desde luego las declaraciones de Maxi son un indicativo de por donde pueden ir los tiros. Lo que le ocurrió a Koeman el año pasado es otra evidencia. Saludos

2 credence, día

Aguirre culpable de ser un inútil. El Atlético juega con un 4-2-4. Todos los equipos con los que se enfrenta desde el Numancia al Barcelona le superan en el centro de campo y dominan el partido. Contra los equipos pequeños le salva la pegada, contra los grandes no le salva nada. Eso lo ve cualquiera que asisite a un partido del Atlético. Si, culpable por inútil, por no aprovechar lo que tiene y por regalar los partidos. Se echa la culpa a los defensas, pero están vendidos con ese sistema porque no hay apoyos y se encuentran siempre en unos contra unos contra delanteros. Si el delantero es Messi, por ejemplo, lo normal es que termine en gol. El sistema de Aguirre solo funcionaría con dos extremos que fueran superatletas capaces de recorrerse el campo para presionar en el medio y hacer coberturas a los laterales. Maxi sobrevive pero Simao no llega. La explicación es sencilla. Pero Aguirre cae bien a los periodistas y siempre estos acaban diciendo que no hay más cera que la que arde y que Aguirre ha metido al Atlético en Champions. Así sois los periodistas Juanma.

3 Valeron, día

En mi opinión el Atlético no puede aspirar a más. Kun y Forlán son dos futbolistas impresionantes. Maxi y Simao podrían jugar en la mayoría de equipos de España. La defensa y portería es otra historia. Creo que Aguirre ha hecho bastante en el Atlético pero su ciclo ya ha terminado. Más no se le puede pedir. Pero no es Aguirre el problema del Atlético.....a alguien le suena la familia Gil???? Los madridistas sabemos que tarde o temprano Ramón el Humilde desaparecerá, pero lo de los Gil no tiene pinta de querer dejar el tema. Pd: Cómo me acuerdo de papá Gil, es insuperable.

4 percival, día

Me sorprende la complacencia de Juan Manuel Rodríguez con Aguirre, dada la implacabilidad que acostumbra a emplear nuestro blogger con los entrenadores, algunos de ellos fustigados sin razones futbolísticas aparentes (Guardiola o ahora Ramos). Pero sí soy del convencimiento de que la continuidad suele ser saludable y productiva. El Atleti andaba a míster por año y no me parece casual que su regreso a la élite coincida con el mantenimiento de la apuesta por el mejicano. Ahora cabría dilucidar si hay potencial para empresas más elevadas. Pero me pareció enormemente contradictorio escuchar al entrenador rojiblanco en su discurso de "le tenemos ganas al Barça, vamos a por todas" (no es literal) y que después decidiese prescindir del Kun (antes de que éste enfermara). O sea, creo que la oportunidad de aspirar a un título era ésta y se fortalecía aún más en el hecho de que el Barça prescindiría de varios titulares. Juan Manuel Rodríguez, es posible que yo necesite ver más fútbol, pero el mejicano es un párvulo, un granito, al lado de Fabio Capello. Objetivamente. Saludos de un no capellista.

5 tientos, día

Firmo el 2 y el 4, Aguirre no es entrenador para un equipo grande, si el Atletico me decepcionó ayer más todavía lo hizo el otro día contra el Valencia, este hombre no sabe leer los partidos, no reacciona adecuadamente cuando el partido se le pone con el marcador en contra. Decimos que el planteamiento del Madrid en el Cam Nou fué de equipo pequeño (y para mí lo fué) pero el planteamiento del Atletic contra el Valencia y el Barça es propio de un entrenador de equipo de patio de colegio.

6 percival, día

Coincido con Credence en lo de los defensas. Me da que los problemas que se achacan a esa línea y la supuesta incapacidad de sus integrantes están más asociadas a un fallo estructural. O sea, al Barça le colocas los defensas del Madrid e iría igual de rechupete. Porque mejor no se puede.

7 credence, día

Si Aguirre fuera entrenador del Madrid duraba un mes. La prensa lo despellejaría por sus planteamientos. Pero entrena al Atlético y sus chapuzas las justifican periodistas como Juanma con el argumento de que no se puede aspirar a más. Se comparan sus logros con otros entrenadores recientes pero donde Aguirre tiene a Maxi, Simao, Forlán, Maniche y Agüero gente cómo Manzano tenían a Alvaro Novo, Nikolaidis, Musampa, Jorge Larena y Torres...

8 sjou, día

Chavales, cuando leáis cosas en el Marca que os escandalicen, recordad que es una empresa. Su primera función en ganar dinero, lo demás va a continuación. O sea, que harán o dirán muchas cosas con tal de vender más ejemplares. Así de simple. Cualquiera haría lo mismo. Ostane 43#, pues por lo mismo que estás pensando. En el Madrid todo se magnifica. Es el más grande. Ni corre lo suficiente,ni son lo bastante buenos, ni tiene adversarios de su nivel, ni nada de nada, porque haga lo que haga, nunca será suficiente, siempre encontrarán un pero. Sus logros sólo se apreciarán a posteriori. Con el tema del comportamiento del equipo en el Camp Nou,volver a entrar en el debate es peor que el destino de Sisifo. Y no creo que nos hayan maldecido los dioses. ( espero). Aún así, deciros que los barcelonistas nos retraerán lo que sea y lo harán con conocimiento de causa, puesto que han llevado el victimismo a su enésima potencia y lo harán con la vehemencia del converso. Y jurarán que ellos ya no son así, que dejarón de serlo. " por estas" ( hasta la próxima, claro). Caso Aguirre, está claro que es un entrenador sobrevalorado. Cómo demuestra que Credence, pese a no haber entrenado nunca un equipo de 1ªdivisión, ni dirigir entrenamientos,ni conocer la plantilla en el día a día, da la solución a los problemas en un par de lineas. En fin: " cria fama y échate a dormir". Felices sueños....... Aguirre. Saludos. Capitán, pásate a los Donuts. son menos peligrosos.

9 cule1899, día

Pues si, Sjou, en el Camp Nou, el Madrid jugó como un equipo pequeño. Tampoco pasa nada por reconocerlo ... Vinisteis a no ser goleados, igual que todos los equipos pequeños, y salisteis contentos con no ser goleados, como todos los equipos pequeños. Y eso de que el Madrid es el más grande ... psé, que lo diga alguien del propio equipo, no tiene mérito ... Eres grande de verdad cuando lo reconocen tus rivales ... y sólo tienes que repasar las declaraciones de los equipos Champions sobre el rival que quieren evitar ... que no es el Madrid precisamente. Hala, os dejo con vuestras Copas de Europa del año 50. Por cierto, ¿habéis hecho la prueba del Carbono 14 para ver si son auténticas? Porque cuando las ganó el Madrid, el 99% de los que escriben aquí ni habían nacido ... A ver si van a ser falsas...

10 Dedalus, día

Vuelta la burra al trigo... ¿Cuántas copas de Europa tiene el Barça? ¿Cuántas tiene el Madrid que hayan sido ganadas por un futbolista que AÚN ESTÁ EN ACTIVO? Seguro que Benítez está contentísimo del rival que le ha tocado. Yo creo que ni se prepara el partido, oye. Además, va a sacar un once de tal índole, que la estrella va a ser Pennant. A ver si algunos entienden que con los últimos veinte años (Con todos los del blog vivitos, coleando y viendo fútbol) seguimos bastante por encima. Y, por última vez, NINGÚN MADRIDISTA en esta bitácora se mostró contento por el Barça- Madrid. Algunos hasta dimos muchísima cera a los jugadores. Y por cierto, lo de que somos los más grandes lo dijo la FIFA. Siempre puedes recordarnos que Blatter es madridista y tal. Yo diré que es suizo como Gamper y que por eso en realidad es del Barça y tal. Si de un concurso de chorradas se trata, yo también soy muy competitivo. Y bueno, ya que tanto os cuesta hablar de Copas de Europa, si queréis pasamos a las Ligas ¿O a ésas también les tenemos que hacer la prueba del Carbono 14? ¿A las dos últimas, por ejemplo? ¿A la foto del pasillo? Porque ésa es otra: si vais a saltar con lo de que vivimos en el pasado, se os recuerda que somos los vigentes campeones de Liga. Y como somos tan grandes (repito, los que más), ¡criticamos el juego de entonces, ganando la competición por tropecientos puntos de diferencia!

11 hirvalui, día

Ya estamos con el maniqueísmo futbolístico nacional. Según esta tesis el Milán o la Juventus llevan jugando como equipos pequeños unos veinte años. Sin embargo un equipo pequeño como el Milán de Capello aplastó a un equipo grande como el Farsa de Cruyff. Me imagino que los cuatro goles fueron goles pequeños y que el cero del marcador barcelonista fue un cero enorme, ciclópeo, oceánico. No sería ilógico colegir que las numerosas copas de Europa conseguidas por estos dos equipos pequeños son copas de Europa pequeñas y que las dos del Farsa -la primera y la última- son dos copas de Europa grandes. Especialmente la conseguida contra un equipo gigantesco como la Sampdoria. Y ya puestos podríamos afirmar sin ningún rubor que Núñez era un tipo espigado y que a Maradona las lonchas que le gustaban eran las de salchichón. Qué triste es lo de ser un segundón.

12 cmgra, día

¿Que tal? A mi me parece, no se por qué extraña razón, que Aguirre está desmotivado, aunque él diga lo contrario. Se le ve confuso, sin las ideas muy claras. Los planteamientos de partidos que hace, con el equipazo que tiene, son rácanos, sin ambición, a lo que salga. Salió a jugar ante el Barça tembloroso y además en el Calderón. Si tiene plantilla y un público entregado, no puedo entender su confusión. Aunque esté delante el gran Messi, él tiene a Forlán, Maxi, Simao (el "Kun" que no jugó) etc. y con ellos, jugando con la motivación adecuada, pueden incluso intimidar al Barça, ¿qué les pasó? No me extraña, que el Sr. Cerezo mostrase su indignación. El Atlético de Madrid, si su entrenador prepara y motiva adecuadamente a sus jugadores, alinea a los mejores y se presenta en el Camp Nou sin complejos, no tiene la eliminatoria perdida. Hace falta querer, y a juzgar por la expresión del Sr. Aguirre, dudo que esté por la labor. ¿Estará pensando en otras competiciones? Yo creo que Maxi si tiene razón en sus críticas. Ni corrieron ni nadie se encargó que lo hiciesen. Es cierto que el Sr. Aguirre, diez años después clasificó a los "colchoneros" para la liga de Campeones, pero con el talante que está demostrando, dudo mucho que llegue muy lejos. ¿Repetirá clasificación? Son los "pupas", siempre lo han sido. (Dicho esto sin ánimo de ofender a nadie.) Sr. Aguirre, Ud. es el patrón que gobierna ese equipo. "Levántese y ande". Para mí, (puedo equivocarme), es el principal causante de los despropósitos del club madrileño. Equipo tiene, lubríquelo y hágalo funcionar. Mis respetos a todos los simpatizantes del Atlético de Madrid. Un cordial saludo.

13 credence, día

sjou, con tu criterio lo mejor sería cerrar el blog o cada uno opinara de su trabajo que es de lo único que se sabe. Lei una entrevista en ABC a Pellegrini en que le preguntaban por los principales equipos de España, al contestar sobre el Atlético dijo "no se a lo que juega" (Pellegrini, otro indocumentado que según el criterio de sjou desconoce el Atlético y por tanto no puede opinar) Si en el partido de ayer cambias de camiseta a Iniesta y Keita por Assunsao y Maniche el resultado hubiera sido el mismo porque no es un problema de jugadores.

14 Osiris, día

Ni debería entrar al trapo, pero bueno, en algo hay que matar el tiempo. cule ¿Qué opinión te mere el Barça de Kubala? ¿Cuentas entre los títulos de tu equipo aquellas cinco copas del Generalísimo tan elogiadas y logradas del 50 al 59? Si has pisado el museo del Barça, ¿has admirado las copas de ferias de mediados del siglo pasado? ¿A partir de qué año se puede presumir de títulos? Saludos

15 credence, día

Y en cuanto a la motivación de los jugadores y lo que hacen los dirigentes. Los jugadores del Atlético se llevan 10 millones de euros si quedan entre los 4 primeros en la Liga. Y 0 euros por ejemplo tanto si ganan la Copa cómo la Champions. Con eso está claro que es lo importante tanto para jugadores cómo para los dueños del equipo, ser cuartos.

16 UrbanMin, día

Guardiola emplea métodos "de equipo pequeño". Si su equipo fuera tal, sería al menos duro de pelar, correoso, y estaría clasificado en puestos sorprendentes. Pero como sus jugadores saben jugar muy bien, su equipo se sale. Aguirre emplea métodos "de equipo grande". Cuando gana es porque se lo merece por eso mismo, y cuando no gana es porque le faltan jugadores o porque no tienen su día. Contra eso no puede hacer nada un entrenador ni nadie. Distribución de los jugadores, coberturas defensivas, coordinada y esforzada presión,... ¡bah! Disfraces de los mediocres y mezquindad. Fichen a Messi y, si no lo consiguen, relájense a lo Schuster y disfruten de lo que hacen con su pobre equipillo. Posiblemente, la función del entrenador no existe. Así que despreocúpense y disfruten del fútbol XDDDDDDDDDDDD .

17 kons, día

cule1899 El RM es el equipo que ganó más copas de Europa del siglo pasado. Y es el equipo que más copas de Europa ha ganado este siglo. Tu mismo

18 credence, día

kons, El equipo que más Copas de Europa ha ganado este siglo es el Milán (es el único que ha ganado 2).

19 cule1899, día

Osiris, puedes presumir desde el momento que quieras, por supuesto. Aunque presumir de las Copas de Europa del año 50 ... buff ... para mi tienen el mismo nivel de las 4 Recopas del Barça. No es como las Champions de ahora, donde hay 4 equipos italianos (no uno), 4 equipos alemanes (no uno), 4 equipos ingleses (no uno) y encima 3 equipos más de tu liga, que conocen de ti hasta las pestañas. Y sí, he estado en el Museo del Barça, pero por edad (y tengo 43 años, no soy un niño tampoco) el Barça de Kubala y el Madrid de DiStefano me suenan a pleistoceno. Creo que una buena manera de contar títulos sería empezar a partir de 1975 en la liga española (como hace la liga ACB, que no cuenta las antiguas ligas) y 1991 en la Champions (que fue el año que sustituyó a la extinta Copa de Europa), aunque evidentemente, esto es opinable y rebatible, por supuesto. Por otra parte, a mi me importa el presente, la verdad ... y el futuro próximo, que en el Barça se presume esplendoroso.

20 cule1899, día

Kons, el Madrid ha ganado 3 Champions y 6 Copas de Europa, y le concedo más valor a 1 de las 3 Champions que a las 6 Copas de Europa juntas. Un saludo

21 kons, día

credence el siglo cambió el 1 de enero de 2000. Al menos empatamos en este siglo. Gracias por el apunte. cule1899 Tú no eres nadie para valorar las copas de Europa. Son las que son y punto. Lo demás, complejo de inferioridad de seguidor de equipo pequeño. Un saludo

22 alber130, día

Pues yo me creo a pies juntillas lo que dice Maxi. Cuando alguien ha jugado al futbol y escucha a un jugador decir que en su equipo hay unos que corren y otros que no, no me queda más remedio que pensar que es cierto lo que dice. Nadie mejor que él lo sabe. Y para los tiempos que corren de cero compromiso y de frases hechas: "el futbol es así, juegan 11 contra 11" y demás chorradas varias para cubrir el expediente cuando se acerca un periodista alcachofa en mano, atreverse a decir lo que ha dicho Maxi me parece digno de alabanza. Estoy convencido que en el equipo todo el mundo sabe por quién/es lo ha dicho. Si no dice nombres porque no lo dice, y si los llega a decir se le criticaría más aún. Creo que Maxi ha señalado el camino, ahora es responsabilidad del entrenador hacer la limpia necesaria y poner las cosas en su sitio o el mal se extenderá. He dicho. Cule1899 cuidado con sacar tanto pecho que igual te lo parten. Esto del futbol es muy cíclico, hace poco le hicieron una moción de censura a tu presidente, luego señal de que las cosas no iban tan bien. Mañana, Dios no lo quiera, Messi se lesiona para 6 meses y os entra tal "cangüelo" que empezáis a ir al Nou Camp con una tableta de biodramina en el bolsillo y pañales en lugar de calzoncillos.

23 ostane, día

cule, mira, si estás dispuesto a contar títulos a partir de 1975, es que porque no quieres considerar ningún título conseguido en el antiguo régimen. Así que el Barça debería hacer una cosa: devolver el Nou Camp, construido gracias a una recalificación de terrenos aprobada en un Consejo de Ministros que lleva al pie la firma del "anterior Jefe del Estado", y concedida al Barça pese a la negativa del que era alcalde de Barcelona en aquella época, Porcioles. Como veo que no vas muy largo de cultura... deportiva, sólo añadirteque Bernabéu tuvo que construir el actual estadio sin ninguna ayuda del régimen. Mal que os pese, esa es la verdadera historia del "mès que un club", medalla de oro incluida al "anterior Jefe del Estado". Y mira de paso, te has cargado una de las canciones más emblemáticas de Serrat. Ah!, y no te sientas henchido de orgullo, que con esas tonterías no lográis hacernos enfadar a los madridistas. Estamos acostumbrados.

24 Osiris, día

cule No, tu propuesta para comenzar a contar títulos no es ni opinable ni rebatible, es una soberana tontería, con perdón. Que es más difícil ahora ganar la Champions que la Copa de Europa... bueno, es un decir, porque a pesar de su denominación ni siquiera la disputan campeones. Ahora la juega cualquiera. Disfruta del futuro.

25 daperfer, día

Pues yo como soy del Madrid la tengo más grande y más gorda que los de Barça. Y encima como soy de Zamora y madridista me la tengo que atar porque la arrastro y el suelo raspa. Un argumento tan válido como el del amigo culé.

26 Osiris, día

Bien, daperfer, el tuyo es mucho más... válido.

27 Dedalus, día

Démosle la vuelta, por favor: ¿Alguien cree que si el Barcelona hubiese ganado cinco Copas de Europa seguidas en los 50 algún culé las distinguiría de aquéllas conseguidas a partir de los 90? ¿O más bien lucirían con orgullo sus vitrinas? Pues eso. Yo, por cierto, no tengo empacho alguno en contar todo el palmarés conseguido por el equipo catalán en aquella época :D

28 Pablo1, día

En mi opinión, y sin ánimo de querer desmerecer recientes trofeos, considero que era algo más dificl ganas el antiguo formato de la Copa de Europa que el actual modelo de la Liga de Campeones. Fundamentalmente, por dos motivos: 1.- En la Copa de Europa, no existía liguilla, todos los emparejamientos eran eliminatorios. 2.- En la Copa de Europa, era prácticamente imposible encontrarse perlas de Bielorrusia, Chipre, y demás. No: quien iba, era porque había ganado su Liga Nacional. De modo que el 98% de los partidos, era entre equipos de altísimo nivel. Insisto que no quiero desmerecer a la Liga de Campeones: no es ni mucho menos sencillo ganarla, como bien sabemos tanto madridistas como culés (el resto, que esperen, de momento). Pero querer despreciar la Copa de Europa, querer hacerla de menos, utilizando incluso argumentos tan estúpidos como lo de las "copas en blanco y negro", no huele sino a rabieta. A envidia. A pataleta de niño pequeño.

29 Dedalus, día

Siempre me ha parecido unextraño criterio deportivo aquél relacionado con avances técnicos en el tubo catódico, pero bueno... ¿Cuando cambiemos todos a la TDT, también reseteamos el palmarés a cero? ¿O eso es cuando cambiemos al Blu-Ray? ¿No tendrá que ver con el color del que se tiña el pelo la vecina del quinto, no?

30 credence, día

kons, El primer año del siglo XXI es el 2001 (el cambio de siglo se produce el 31 de diciembre de 2000). Por eso el Madrid tiene 8 copas de Europa del siglo XX y una del XXI, mientras que el Milan tiene dos del XXI. Dicho lo cual, considero mucho más difícil ganar la antigua Copa de Europa que la actual Champions, así que más mérito para el Madrid. un saludo

31 quique19, día

Buenos días, A lo que se le puede dar la vuelta es a lo de Daperfer... Para mí está claro que al Atlético le conviene caer en Copa, es más, ya le convenía en la anterior eliminatoria pero tampoco contaban con que les caería el Barça. Eso es mala suerte. Les tocó el Oporto, eso es buena suerte. Quizás el Barça sea el único con plantilla suficiente para tres competiciones, o no. En el partido contra Villarreal en Liga hubo dos ocasiones claras frente a Valdés de Nihat y Franco. Contra el Mallorca, el gol en fuera de juego ayudó mucho a sacar el partido adelante. Este año el Barça no ha ganado nada, que se sepa. El año pasado, tampoco. ¿Y el anterior?

32 Nottias, día

Pues yo estoy de acuerdo con Juanma, e independientemente de que Aguirre guste más o menos con sus planteamientos, lo indudable es que ha vuelto a llevar al Atlético a la primera línea del fútbol, que era el lugar que le correspondía por historia; no es poca cosa, sobre todo después de los últimos años del club. Y si a esto le unimos que su plantilla no es ni mucho menos para tirar cohetes, creo que hay que reconocerle su merito. A excepción de Aguero y Forlán, los demás jugadores son más o menos correctos, pero ni mucho menos de primer nivel. Respecto a las copas de europa, igual mérito tiene el ganarla en 1956, que en 1998, o ya entrado el nuevo milenio; los sistemas de competición pueden cambiar más o menos, pero el prestigio de las competiciones casi siempre se mantiene. Yo comprendo que los barcelonistas saquen pecho tras el derrumbe de los dos últimos años, y además ahora su equipo lo merece con creces, pero yo señalaría que el Madrid ruinoso, que está soportando a la peor directiva de su historia, una de las peores plantillas que se recuerdan, y una plaga de lesiones que parece una maldición bíblica, estuvo más a punto de ganar otra vez en el Nou Camp de lo que los culés quieren reconocer. Sólo si Robben hubiese jugado, el Madrid habría ganado ese partido, y ojo, que no estoy diciendo que sea mejor que Messi, no se me malinterprete, pero si digo que es mucho mejor que el Drenthe que tuvo la oportunidad de su vida allí y no la aprovechó..

33 txemafig, día

Yo me remitiria al comentario que hice ayer. Que quieren los Atleticos?? Toda la razon, Juanma. Siguen siendo el pupas y siempre termina pagando el entrenador, porque para eso son como el resto de equipos, siempre apuntan con su mira telescopica al objetivo mas facil y vulnerable. Incluso puedo apuntar mas.... desde que llegó Aguirre al Atletico, se ha superado año a año poniendose el listón un poco mas alto cada nueva temporada y no ha tenido en todo este tiempo ni una solo campaña para trabajar tranquilo, sin presión y con paz. Un diez para la afición que estaba en el campo viendo el partido de copa y supo reconocer el buen trabajo de una estrella. Haber si toman nota por el Nou Camp y nos sorprenden algun dia valorando positivamente a los rivales.

34 txemafig, día

En relación a las copas de Europa, en los ultimos años, creo recordar que el Madrid ha ganado tres, una mas que el Barcelona con lo cual, aun olvidando las anteriores (cosa que no se debe hacer) seguiriamos por delante de ellos. Esa es la cruda realidad. Pero si las ponemos todas en juego podemos decir que tenemos en Blanco y negro, en color, en VHS, en DVD y ahora vamos a por la del Blue-Ray. Ala, hay queda eso.

35 hanscast, día

el Madrid tiene 9 Copas de Europa el Barça tiene 2 Copas de Europa Antes de Cruyff (entrenador, ojo) el Barça era tan grande/pequeño como un actual Valencia, Villarreal, Sevilla. Desde entonces nos quitamos bastante el complejo de "tenemos que ganar al Madrid" y se impuso un estilo de juego propio, admirado, que dura ya desde 1989 y del que, gracias a el mismo, sacamos infinidad de jugadores de la cantera con el perfil de este estilo de juego. Es un perfil que ha dado: Guardiola, Xavi, Iniesta, Cesc, Gerard, Arteta, Busquets jr. Un tipo de jugador que reparte el juego al primer toque. ojo, que este estilo también tiene sus defectos: solía ser flojo en defensa, si tapan al 4 ó 6 (que suele ser un poco debilucho físicamente) y no tienes un resto de jugadores excelentes puedes cagarla... Antes de Cruyff lo único que salía de la cantera eran Paco Clos, Calderés etc... por eso los barcelonista que reniegan de Cruyff, es que no tienen ni pu.ta pero ni pu.ta idea de futbol. ni de nada, vaya. aunque el actual sea un poco pesao. Tras eso, ahora el Barça y el Madrid son igual de grandes en Europa y en el Mundo. Independiente de su palmarés. Cualquier aficionado al futbol de Europa que haga un TOpTen de los mejores equipos europeos los meterá a los 2. y si el barça sigue jugando así, el único partido que puede perder este año es el del Bernabeu. Porque es el otro equipo grande. decir si uno es más grandes, si otro juega como un pequeño blablabla no aporta mucho. Son ciclos. Disfrutemos del nuestro porque no nos va a durar más de 3 años. COmo todos. El Barça sabe a qué juega desde Cruyff, seguramente el estilo más atractivo del futbol contemporáneo y el más imitado. Incluso me atrevería a decir que España ha ganado la Eurocopa copiando el estilo Barça. El MAdrid siempre ha jugado a lo mismo: a ganar. Sin estilo propio pero mucho más competitivo que el Barça. en cuanto a plamarés,, el MAdrid nos lleva 40 años de ventaja. y eso ya no lo recuperamos

36 auseva, día

Nunca crei que llegaria a estar tan de acuerdo con Hancast. Es su mejor post desde que escribe aqui . Debe de tener fiebre . Chico , te mandó para allá unas aspirinas.

37 Metalmad, día

Me quito el sombrero ante tu post, Hanscast. Me parece un comentario acertadísimo desde el principio hasta el final.

38 flintoff, día

Ha hablado Hanscast, ha hablado un hombre.

39 hanscast, día

eso me lo decís porque sabéis que "el halago debilita", cabrones...

40 ostane, día

pero hanscast... ¿qué te pasa, hombre? Debe ser el año nuevo, ¿te dura la resaca? O es que los Reyes te han traído carbón, y te has dado cuenta de que tenías que cambiar. Fíjate, que incluso me has emocionado y una lágrima ha caído sobre el teclado del ordenador...

41 ostane, día

volviendo a la cruda realidad... El Madrid estrena el sexto jefe de prensa, o de comunicación, o yo que sé, en los dos años de Calderón. Proviene del As..., y anoche en la Cope, decían que no acaba los dos años que ha firmado, pues no creen que aguante a Calderón.

42 auseva, día

Ostane ¿ese puesto no lo ocupaba Rosety? .

43 ostane, día

sí, auseva... Gaspar Rosety fue el primero, pero duró bien poco...

44 txemafig, día

buen analisis hanscast... cualquier dia te oigo por el Tirachinas en directo como experto en la materia. Lo de que los halagos debilitan lo sabemos todos por eso le mandamos tantas flores al Barca haber si asi pinchan de una vez que sino sera muy aburrida la liga. JAJAJAJAJAJAJAJA Un saludo. Pd.- Juanma vive??? Es que estos dias atras estaba muy activo contestando a diestro y siniestro y lleva dos dias mas escondido que Bin Laden (Creo que debia tener escritos los articulos y los programo para publicarlos.. jajajajajaja). O igual es que estan terminando otra investigación como la de las entradas. Cada dia sorprenden mas.

45 Osiris, día

Pues sí, salvo que se me haya escapado alguna cosilla, podría firmar el comentario de hancast, lleno de sensatez y ajustado a la realidad.

46 nansen, día

cule1999. Estás de maravilla en este blog. Siempre viene bien tener a un provocador en un sitio en el que estamos tantos madridistas (ya sabes, lo del mejor equipo del siglo XXI y todas esas m.ierdas paleolítico franquistas). Además, les haces pupa a alguno con tus comentarios ?¿, aunque yo personalmente me desco.jono Sigue en la línea, figura, pero aflojando un pelín que te estás pasando de frenada y se te ve el plumero...Saludos, crack!

47 hanscast, día

los que hayáis leído mis comentarios desde hace más de un año, sabréis que estas tesis ya las he expuesto en más de una ocasión. no alucinéis tampoco. pero en fin, ahora que os tengo a todos a favor, preparaos porque estoy preparando un ensayo que no tiene desperdicio y que seguro aplaudiréis. Oleguer: La virtud en el campo, la sensatez en la vida.

48 Osiris, día

nansen Si es con ironía no la he pillado, mea culpa, pero de pupa, ninguna; si acaso, estupefacción. Saludos!

49 Pablo1, día

Yo paso de decir que estoy de acuerdo con Hanscast.

50 hirvalui, día

Madridistas que en el mundo sois, Habeis caido en la trampa del poli malo, poli peor. El Madrid es el primer club del mundo mundial ergo el Farsa no puede serlo y por tanto el equipo barcelonista no es tan grande como es el Madrid, lo cual es bastante triste atendiendo a la actual directiva blanca dicho sea de paso. Aunque la prensa antideportiva ekspanhyola siempre se apresure a alabar los méritos del Farsa, por irrelevantes que éstos fueran. Por ejemplo hoy Alcerdo Rebaño se humedece afirmando que este Farsa huele a triplete. hanscastorp nos debes dinero. PS: Feliz año nuevo.

51 auseva, día

Si Hancast . Yo que no soy sospechoso de ser del Barça he defendido siempre que la historia de ese equipo cambia radicalmente cuando llega Cruyff como entrenador. ¿Dónde estabas tu cuando me sacudían los demás culés? . Hay una estadística que Credence conoce muy bien sobre los títulos que tenían el Atlético y el Barcelona antes de 1988 y los que tienen ahora . La diferencia es que a un equipo llegaron los Gil y a otro llegó Cruyff . Supongo que debe ser mosqueante para un atlético escuchar a un madridista decir que mira al Atlético con cariño . Y es que, aunque parezca increíble, hubo un tiempo en que el máximo enemigo de los merengues era el vecino. Por cierto . A mi las declaraciones del tal Maxi me parecen vergonzosas, oportunistas y rastreras . Si yo fuese su compañero , o su entrenador, le iba a pedir explicaciones en el vestuario al estilo Kameni. Es curioso que en el Pizjuan y en el Calderón se pida la cabeza de los entrenadores cuando sus equipos están a 1 y 3 puntos del segundo ¿O es que piensan en ganar la liga? . ¡Ah! y hablando del Sevilla . Lamentable la bufonada de Kanoute . Supongo que será sancionado .

52 hanscast, día

gracias Pablo1 jejeje Hirvalui Lo sé y ya te lo dije en su día. no seas pesao. ya te pedí un nº de cuenta para hacer el ingreso y no me lo quisiste dar. Alfredo Relaño es de estos periodistas deshonestos. típicos de PRISA, que hacen ver que son una cosa y son otra. Hace ver que alaba al Barça pero luego el 95% de artículos que escribe hablan de Villarato, ayuditas y otras iluminaciones. ya lo he dicho en otras ocasiones, hay una serie de periodistas que hacen ver que son plurales, que disimulan (y no sé por qué) su madridismo pero que son más merengones que Rincón. Por ejemplo: De la Morena, Paco González, en fin todos los de la Ser en general, Gozalo, Paco García Caridad... Por qué hay periodistas que se avergüenzan de reconocer que son Madridistas? temen, erróneamente, que esto les acarree una imagen demasiado de "derechas"? creen, erronamente también , que ser Madridista implica no tener el gusto futbolístico para admirar juegos como los del Barça?

53 hirvalui, día

Ahí van: Banco Santander: 0049 5144 07 2416102455 Caja Madrid........: 2038 1701 91 6000000113 Bankinter...........: 0128 0010 94 0100117426 No confundir con ser del Madrid por razones de trabajo y ser ideológicamente del Farsa como pueda serlo Vald-ano. También es necesario distinguir el compromiso que tiene el Madrid con su historia al del Barcelona que es indudablemente inferior. La dualidad Madrid-Farsa sólo existe en el guión preestablecido que se ha impuesto desde los medios prisaicos por razones de estrategia mercantil.

54 hanscast, día

conyo 3 cuentas bancarias. estás forrado. cómo se nota que lleváis años robándonos...

55 hirvalui, día

Busca en google 0049 5144 07 2416102455

56 hirvalui, día

Y ya que hablamos de dinero... Don Juanma, ¿qué hay de lo mío?

57 flintoff, día

Acaba de leer que Cristiano Ronaldo ha tenido un accidente con su ferrari, el coche ha quedado siniestro total aunque al portugues no le ha pasado nada. Se desconoce si ha sido una venganza de Calderón por no fichar por el Madrid o si simplemente CR7 se despistó mientras se ponía gomina.

58 tientos, día

A mí las declaraciones de Maxi no es que me parezcan bien, pero debe ser fustrante que tu futuro profesional te lo esté devaluando un compañero con su falta de profesionalidad y con el consentimiento de un entrenador que no es capaz de poner orden dentro del equipo.

59 txemafig, día

flintoff Al final resulta que el mas coherente con la compra de vehiculos era un tal Soler. A los del Barca y Madrid no les pasa porque tienen los audi con tracción cuatro. Hirvalui Don Juanma esta desaparacido. Tiene exceso de trabajo. Por cierto, alguien oyo ayer el final de la linterna con las puyas que se pegaron entre Atleticos y Madridistas. Casi podrian ponerlo como adjunto al Tirachinas. Lo mejor el buen humor que con lo tiempos que corren hace mucha falta.

60 Metalmad, día

El efecto de dar trabajo a un mandamas de Prisa como director de comunicación ya empieza a dar sus frutos. Mirad el artículo que sale en la página web del Diario AS: C. A. Forjanes | 08/01/2009 Cristiano Ronaldo sería la gran baza electoral de Florentino Pérez para las elecciones a la presidencia del Madrid en 2010. Segun el 'Daily Mail', el ex presidente blanco habría ya incluso alcanzado un acuerdo verbal con su agente, Jorge Mendes, para que el actual Balón de Oro abandonase la disciplina de los Red Devils rumbo al Bernabéu en el verano del 2010. El tabloide insiste en que la estrategia de Florentino tiene como objetivo desestabilizar cualquier intento de Calderón por contratar al portugués el próximo verano, y atribuye a un pacto las palabras de Cristiano el pasado día 1 en las que sostenía su deseo de quedarse en el Manchester. Además, afirma que Sandro Rossell ha hecho el mismo movimiento que Florentino y pretende a Cristiano como su gran fichaje para abordar las elecciones en el Barça que tendrán lugar también en 2010.

61 percival, día

En teoría no bastará con Cristiano, sino que se necesitarán 15 jugadores más. (En la teoría de quienes desprecian a la práctica totalidad de la actual plantilla). Desde mi punto de vista, el portugués y un lateral izquierdo ya completarían un grupo perfectamente apto para ganar la Champions. Si añaden a Benzema, mucho mejor. ¿Será realmente Zidane el director deportivo de la supuesta candidatura?

62 Metalmad, día

Y hablando de otra cosa, que me parece que no se ha comentado hoy por aquí: Acabo de ver como Unai Emery se ha atrevido a justificar las amenazas de muerte que hizo al árbitro su jugador Miguel. Este tipejo, después de decir que le da vergüenza ajena que el Madrid hable de los árbitros, se atreve a justificar lo injustificable. Espero, que desde el comité competición les metan a los dos un puro que no les deje sentarse por el dolor durante unos cuantos meses.

63 ostane, día

vamos a poner un poco de humor... "Ardo en deseos de ver a los calentólogos explicar la aparente paradoja de que mientras siguen requisando dinero ajeno para montar sus chorradas publicitarias y justificar el latrocinio asustándonos con la subida implacable de las temperaturas, toda Europa y casi la totalidad de España, incluido el sur, estén tiritando de frío desde el pasado mes de noviembre. A ver si se produce la foto de La Giralda nevada y la incluimos en el dossier. Mientras tanto, si tienen a mano el libro de Al Gore, utilicenlo de la única manera sensata con este tiempazo"... ..."Observen este detalle. Cuando hay una subida puntual de las temperaturas en verano, los telediarios de las cadenas generalistas, es decir progresista, pronuncian "calentamiento global" una media de seis veces por minuto. ¿Han escuchado ustedes alguna mención al respecto en las noticias sobre las olas de frío polar que venimos padeciendo desde el pasado noviembre? Pues eso".

64 ostane, día

flintoff, Ronaldo ha estrellado el Ferrari que le dejé por ir hablando por el móvil con Raúl...

65 erzuru, día

El Unai éste, me recuerda mucho a Del Nido cuando, justo antes del partido contra el Madrid, dijo que esperaba que el árbitro de turno (el infausto Bernardino) tuviera más suerte que actuaciones precedentes...y eso que él nunca habla de los árbitros...dos penaltis y un expulsado después sigue sin hablar. A estos personajillos, ni p.uto caso. El tal Unai, antes de hablar de una institución como el Madrid, debería lavarse la boca con jabón de olor....Y yo pregunto: ¿con quien coj.ones ha empatado el tal Unai?. Si Florentino se presenta (que lo dudo), gana las elecciones (que no dudo) y ficha a Cristiano, me voy a estar descojonando hasta el día del juicio final. Claro que ya me lo estoy viendo venir...que si otra vez los galácticos, los anuncios, las giras, las juergas...sí, sí...las mismas locas que bramaban hasta no hace mucho para que el okupa fichara a Ronaldo seguro que ahora le daban la vuelta a la tortilla...y lo que antes de ayer iba a ser gloria bendita, pasaría a ser la debacle. Pero claro teniendo en cuenta que el ideologo del monchismo ha hecho exactamente lo contrario de lo que dijo...y a las primeras de cambio se ha lanzado a por el primer galáctico que pasaba por allí....¡qué se va a esperar de su escasa tropa!. Y es que para fichar galácticos hay que valer. Por cierto, explicaciones del galáctico ridículo de champions, ni una, cosa que ya sabíamos. Eso sí, han nombrado a no sé quién para no sé qué. A día de hoy en el Madrid trabajan más personas que en el Corte Inglés, a una media de entre 150.000-200.000 euros por barba (incluyo al fulano que tenía que saberse la reglamentación Uefa sobre fichajes)...pero que mas da, siempre nos quedará Eto'o. Acabo, el Betis con unos cuantos suplentes, con nieve y frio le ganó al Real Unión de Irún. No hace mucho, otro "peazo" de plantilla supercampeonísima confeccionada por un señor ex-intemediario, no pudo hacer lo mismo que el Betis, ayer. ¡¡Drenthe!!...¡¡jugón, qué eres un jugón!!. Un saludo.

66 credence, día

El problema fundamental del Atlético está claro que no es Aguirre sino la familia Gil y lo que han hecho con el equipo. Dejando aparte ese tema, Aguirre es un vendedor de humo...solo hay que leer aquí la cantidad de comentarios del estilo "no se de que se quejan los aficionados del Atlético, ha conseguido lo que ningún entrenador en los 10 años anteriores". Antes de Aguirre en esos últimos años en la nomina de jugadores del Atlético, exceptuando a Torres, se incluían: Jorge Larena, Alvaro Novo, Musampa, Richard Nuñez, Pato Sosa, Velasco, Luccin, Nano, Javi Moreno... De los buenos que había se puede contar a Ibagaza (Aguirre lo echó con contrato en vigor y resúlta que dos años despues lo ficha el Villareal) Maxi, Petrov, Pablo y Perea (estos dos eran una buena pareja de centrales hasta que llegó Aguirre) Aguirre tiene en su equipo por ejemplo a: - Dos titulares de la selección argentina (Agüero y Maxi). - Dos titulares de la selección portuguesa (Maniche y Simao). - Forlán, bota de oro hace 3 años. - El mejor jugador de la liga holandesa del año pasado (Heitinga), lo cual no es decir mucho pero es estar por delante de por ejemplo Huntelar. - Otros internacionales: Ujfalusi, Leo Franco, A. López, Perea, Pablo, Pernía, Seitaridis, Assunsao, Coupet. - Tres internacionales sub 21, R. García, Banega y Camacho. ¿alguien sigue pensando que se puede comparar lo que dispone Aguirre con lo que disponían sus predecesores?

67 ostane, día

la adivinanza del día, ¿quién ha escrito¡¡ "esto"? "El otro día me encontré con el Rey Baltasar y me dijo: "Voy a regalaros a los madridistas un mediocentro tan bueno o más que Makelele. Se llama Lass". Después me topé con el Rey Melchor y me iluminó de nuevo los ojos: "Como tenéis pocos delanteros este año os regalaré uno de Holanda que mete goles como churros: Huntelaar". Para rematar mi felicidad me crucé an la calle con el rey Gaspar (sin t) y me confesó al oído: "Tranquilo, si Guti sigue acusando el paso de los años no habrá problema porque os voy a regalar a una joya que se llama Parejo y será tan bueno como él". Estaba yo tan feliz y empecé a escuchar tertulias radifónicas, a ver debates televisivos y a leer críticas en prensa escrita que me borraron la sonrisa de golpe. Resulta que para la mayoría de mis colegas Lass es un paquete, Huntelaar un niño tierno sin tablas y Parejo un chico sin recorrido ni empaque para jugar en la élite todavía. Pues mira por donde, llegó el Villarrreal y ya supo el Bernabéu entero que el primo de Diarra es una máquina capaz, además, de dar pases de cuarenta metros. Su ovación sincera no se la regala este estadio a nadie. Y Huntelaar, después de dos meses sin tocar bola por una lesión de tobillo, dejó detalles de lo que es: un goleador nato que dará que hablar. Y Parejo porque está lesionado, cuando vuelvan ya verán...".

68 ostane, día

credence, ¿no serás descendiente de los desensores de El Álamo y por ese no tragas a los mejicanos? Ahora en serio... estoy totalmente de acuerdo en tu opinión sobre Aguirre, como ya te he dicho otras veces. Me parece un buen entrenador para el Osasuna...

69 ostane, día

quería decir "defensores", claro, y no "desensores", que suena a palabro que existe pero que no sabemos bien que carallu significa... ya lo decía yo: "Los desendedores se utilizan solo en casos de ultimo recurso, cuando se termina de escalar y no existe otra forma de bajar se utilizaran los desensores, o como otras personas lo llaman "Rapel". Los desensores son equipos que lentamente van gastando la cuerda aun mas que cualquier otro material".

70 hanscast, día

hirvalui ¿por qué tengo que donar dinero a la AVT?

71 hanscast, día

ostane ¿tomás Roncero?

72 erzuru, día

A próposito del culerismo: cuando yo lea u oiga a un culé reconocer que las 31 ligas y las 9 copas de europa del Madrid fueron ganadas con todas las de la ley sin ninguna influencia de árbitros o de dictadores o que Don Alfredo acabó en el Madrid por el mejor saber y hacer de sus directivos, entonces empezaré a tomarme en serio al culerío...mientras tanto, lo único que me provoca, que un propio cualquiera me venga a dar clases sobre lo grande o pequeño que es mi equipo, es descojone a mandíbula batiente...y ya pueden jugar como los propios ángeles. Por mi parte, ni una palabra más...¡si todos sabemos lo que esperaban de aquel partido!...si todos tenemos amigos culés o del atleti y también sabemos lo que ellos creían que iba a pasar...¡para qué perder más tiempo!. Y es que...cuanto j.oden esas 9 copas de Europa y esas 31 ligas (entre otras muchas cosas).

73 hanscast, día

reconozco que las 31 ligas y las 9 copas de europa del Madrid fueron ganadas con todas las de la ley sin ninguna influencia de árbitros o de dictadores o que Don Alfredo acabó en el Madrid por el mejor saber y hacer de sus directivos

74 Metalmad, día

Joder, hanscast..., estás irreconocible chico..., dentro de poco igual dices que te sientes español, jejejeje :)

75 nansen, día

Osiris. Me alegra que cule1999 no tenga capacidad de alterarte. Personajes así, mejor ignorarlos. Se les ve mucho el plumero. Un cordial saludo, y sin ironía por supuesto!

76 erzuru, día

Y una cosa a próposito de Kanouté. Supongo que la camiseta que ayer mostró al despelotarse es en apoyo de uno de los contendientes en la guerra de marras. Supongo que si no ha mostrado una camiseta de iguales características por los 40 judios muertos en los ultimos dos años a consecuencia de los más de 5000 cohetes o misiles disparados desde Palestina, es porque le da igual, como poco. Un sujeto así, no puede dar lecciones a nadie de nada. UN sujeto así es un perfecto gilip.ollas y malnacido, como poco. Un saludo.

77 ostane, día

hanscast, estás sagaz... acabas de ganar una cena en McDonals con Roncero y Manolete.

78 erzuru, día

Señor hanscat: le doy la bienvenida al club de los aficionados de equipos grandes.

79 ostane, día

nansen, después de casi 5 años de ZP... ¿tú crees que ya algo o alguien puede alterarnos?

80 cule1899, día

46. nansen, día 8 de Enero de 2009 a las 12:20 cule1999. Estás de maravilla en este blog. Siempre viene bien tener a un provocador en un sitio en el que estamos tantos madridistas (...) Sigue en la línea, figura, pero aflojando un pelín que te estás pasando de frenada y se te ve el plumero...Saludos, crack! Vaya, hombre, uno que me ha pillado :):):) Bueno, Nansen, como me has pillado, me fijaré especialmente si me dices que me paso de frenada en algún tema ... De verdad te lo digo ... Pero, bueno, sigamos. Veo que hay gente que dice que era más difícil ganar la Copa de Europa del principio (ojo, que yo hablo principalmente de las primeras 5 ediciones ... que quede claro) que la Champions de ahora, y un poco más y me caigo de la silla de la risa... Como veo que os gusta hablar del periodo jurásico, pues hablemos del periodo jurásico. Voy a dar (de momento sólo) dos razones para que se vea que esto no es cierto. 1ª - ¿Sabéis cuál fue el 1er equipo en eliminar al Madrid en la Copa de Europa del 61, en su primera participación? Pues sí ... El Barça ... o sea, imaginaros lo que corría por ahí, que para eliminar al Madrid tuvo que ser el Barça ... Pero si ganó dos de las cinco copas siendo la final con el ... Stade Reims. Si la Copa Europa hubiera sido como ahora, no digo que el Barça le hubiera eliminado los 5 años, pero seguro que más de un año, sí. 2º - Sólo hay que utilizar el sentido común. En la antigua Copa de Europa, de Inglaterra sólo se hubiera clasificado para este año el Manchester, con lo que el Madrid, en lugar de jugar con el Liverpool, igual jugaría con un megacampeón de ... Hungría, Polonia, Checoslovaquia, etc... equipos que hoy quedan eliminados en la fase previa de la Champions. Chicos, que es mucho más fuerte el 3º italiano que muchos campeones de ligas de segundo nivel. Un saludito a todos los madridistas ... ¿Os sentaron bien las 12 uvas? ¿Os suena el número 12 de algo? Jejejeje. A tu salud, nansen

81 Metalmad, día

Si ostane: El mismo Zp puede alterarnos más. Hoy a dicho que prevee un 2009 duro, pero que el paro mejorará en Marzo, lo que traducido a la realidad es que el Marzo tendremos 500.000 parados más. Fíjate si se puede alterar mas aún...

82 ostane, día

erzuru, el problema es que Israel recoge a sus muertos y los entierra, sin convertirlos en improvisados "artistas" de TV..., eso, claro, cuando el muerto no se cae de la camilla, se levanta, y se vuelve a acostar en ella, mientras "sus familiares" siguen mesándose los cabellos y gritando... (imágenes recogidas por un cámara israelí, y difundidas en algunas Tv's europeas... menos las españolas, claro)

83 auseva, día

Sobre lo de Unai . Yo no espero nada de ese sujeto . Pero de Juan Manuel Rodríguez si espero algún articulo como los que dedicaba al anterior inquilino del banquillo de Mestalla, campeón de Copa , dicho sea de paso. Por que después de que Emery se cargara a Helguera de igual forma que hizo Koeman con las tres joyas , no he visto ningún comentario al respecto. A los que no son simpáticos , chistosos o simplemente de la cuerda, Dios les libre de caer en las afiladas garras de los periodistas .

84 ostane, día

cule, 1899 debe ser tu número de cama en el instituto mental donde resides, me supongo... un poco del culturilla, hombre... Mientras el Stade de Reims era uno de los mejores equipos de la década, el Arsenal, por ejemplo, se pasó 17 años sin llevarse un título a la boca. Arsenal, sí, el de la final de vuestra 2ª Copa de Europa... La Sampdoria, que te debe sonar de algo, sólo ha sido una vez campeón del Scudetto, único título que parece tener en sus vitrinas... Sigue, sigue, comparando...

85 Metalmad, día

Ccule, de rivales de entidad sabéis vosotros mucho, no? Porque claro,ganar la copa de europa ante la Sampdoria...., ufffff, que historia tiene ese equipo... por Dios... o el mísmísimo Arsenal..., porque claro otro que tiene un historial de órdago... Si, de rivales de entidad estáis por delante nuestra, si.

86 erzuru, día

¡¡Un equipo de un cantón suizo eliminando al Madrid de una copa de Europa!!...¡¡intolerable!!.

87 ostane, día

ah!, culé, todo ésto sin acritud, hombre, que resultas muy divertido. A partir de ahora, haré como con repasmao, cada vez que vea tu nick, no leer tu post... y cantar aquello de "esta tarde vi llover..."

88 cule1899, día

Sí, eso hay que reconocerlo ... los finalistas del Barça no eran nada del otro mundo, incluído el Steaua de Bucarest (mira que perder con estos ...)

89 auseva, día

Ostane ¿ese que se cayó de la camilla no seria un tal Lázaro?

90 ostane, día

auseva, ¿te refieres al jugador de baloncesto del Madrid?

91 nansen, día

Erzuru Nadie sabe si el candidato será o no Florentino. Lo que está claro es que el que sea lo tiene facilísimo para forzar una convocatoria electoral en junio DE ESTE AÑO. ¿Por qué no lo hace? Si no lo hace de aquí a dos meses me imagino que será una cuestión de cálculo. Me explico: el Madrid está muy condicionado por el Barcelona. El éxito del Barcelona consiste en haber pegado tres pelotazos de cantera a la vez (Messi, Iniesta, Xavi), otro canterano regalado por el Madrid (Eto'o) y otra posible estrella canterana (Bojan). Con este material, se intuye que el Barcelona inaugura ciclo de triunfos y además puede seguir reforzándose (caso sangrante de David Villa) pues los canteranos no le han costado dinero. En este escenario, conviene más coger la presidencia en verano de 2010, para que el Barcelona se vaya desfogando. Muy lógico, ¿verdad? Sí, cuando se es más oportunista que madridista. El madridista de verdad asumiría la situación, desalojaría de inmediato el cáncer actual y se pondría trabajar para devolverle al club el prestigio perdido primero, y despues los títulos. Ese candidato, en resumen, puede esperar, pero el Madrid, no. Y luego presentará un gran proyecto, se hartará de decir lo funestos que han sido Calderón y cia. y nos pedirá el voto. De asco.

92 london08, día

Ostane, tu que eres bueno en esto, no puedes encontrar ese video? me gustaria mucho verlo.... Respecto al Atleti nunca lo he visto como el gran rival del Madrid salvo los ultimos años de Futre (por cuestion de edad mas que nada). Creo que era mas dificil ganar la Copa de Europa de antes ya que requerian dos años buenos: ganar la liga y jugar buenas eliminatorias al año siguiente. Saludos

93 hanscast, día

el 1899 de culé1899 se deben supongo, al año de fundación del Barça y no, español todavía no me siento. pero todo se andará.

94 erzuru, día

Nansen: Pues no seré yo el que te lleve la contraria, pero me da que eso de forzar las elecciones en junio de este año debe estar difícil por no decir imposible. Supongo que el okupa recurrirá a todo lo recurrible, es más, estoy absolutamente convencido que cuando sean las elecciones, volverá a llevar al Madrid a los tribunales. Y no creo que FP se vuelva a presentar. Al parecer tiene graves problemas familiares...vamos, ¡como para estar pensando en si ficho a Cristiano o Pepeillo!. Un saludo.

95 Osiris, día

Exacto london08 Ganar la Copa de Europa requería ser campeón en ejercicio de tu liga. Para ganarla primero había que jugarla y para jugarla primero había que ganar la respectiva liga de cada país. Es un matiz que igual alguno no pilla. Si era más difícil ganarla lo era porque era más difícil jugarla, no porque los rivales fueran más complicados o no. Y sí, 1899 debe ser la fecha de fundación del Barcelona. Debe ser la única fecha paleolítica que le interesa al tal cule, que rechaza cualquier pasado menos el que conviene a su particular ley de la memoria histórica.

96 ostane, día

erzuru, corríegeme si estoy equivocado, pero en algún sitio he leído que en el Madrid, a diferencia del Barça, la moción de censura debe ser solicitada por un número determinado de compromisarios, y no de socios. ¿Es así? Quizás ahí estribe la gran dificultad. La Asamblea de Compromisarios ya sabemos como está formada.

97 Osiris, día

Claro, que el campeón de la Copa de Europa la jugaba al año siguiente aunque no hubiera ganado su liga. Cosa que le ocurrió al Real Madrid dos o o tres años en aquel quinquenio prodigioso.

98 ostane, día

esa es otra, Osiris, parece de perogrullo que el campeón no pueda defender su título...

99 erzuru, día

Ostane: efectivamente, estoy casi convencido de que así es. De todas formas, buscaré en los estutos que debo tener en casa, si es que mi hijo no se ha liado a pintar batallitas en ellos.

100 hirvalui, día

hanscast La pregunta es ¿por qué no ibas a hacer una donación a la AVT? PS: No, si el Stade de Reims no era nadie... Y Raymond Kopa tampoco. Esta progenie gaspartiana que itera incesantemente la excusa del blanco y negro ignora qué es lo que ocurrió durante los años en blanco y negro. Mejor.

101 erzuru, día

En cierta ocasión vi una foto, en blanco y negro, de Agustín Montal, insignea en ristre, y de Juan Gigh al lado de Franco. Agustín Montal le ponía la insignea Franco o al menos lo intentaba. Eso seguro que también lo ignoran. Es su particular memoria histórica.

102 kons, día

cule1899 ¡C.oño!, Franco dejando que el Barcelona eliminara al RM en la copa de Europa. Y encima, cortando la racha de 5 seguidas!! ¿Pero no ganó el RM las 5 copas de Europa gracias a Franco? Y si eso fue así, ¿cómo es posible que España estuviera aislada internacionalmente gracias a Franco y a la vez tuviera la influencia de hacer que el RM ganara lo que ganó? Lo tuyo es de manual progre. Como la historia no se puede volver a vivir, pues nada, vamos a ver como la podemos cambiar, manipulando lo que se pueda, y lo que no, mentimos, lo repetimos mil veces y así hasta que se lo crea la mayoría. Veo que te gusta el 12, ok, a mí me gusta más el 11-1 Saludos

103 nansen, día

Ostane #96 Si es así lo llevamos jo.dido. Repito: un año más con ese truhán en la presidencia no lo aguantamos.

104 txemafig, día

Para todos. Han hackeado la contraseña de Hanscat y se ha inflitrado el primo hermano por parte de padre del presi Calderon. Un poco mas de humor. Por cierto, al primo hermano del presi le han pillado con el carrito del helado. Muy buena la respuesta de hirvalui sobre las cuentas bancarias. Mucha agilidad mental e ironia hoy por el foro.

105 kons, día

txemafig Muy bueno, jajaja Es la única explicación posible, no me cabe otra, jajajajjaa hancast, sin acritud eh? , que me faltan emoticonos para expresar de verdad lo que escribo, sin éllos , todo queda muy frío... ¿Quizás para 2010, Juanma?

106 nansen, día

Cule1899 No me puedo creer la suerte que tenemos de que estés en el blog. Cuando en el trabajo, la parienta o quien sea nos toquen mucho la moral siempre nos quedarás tú para desahogarnos!! Dale caña, tío!!

107 nansen, día

Cule. Me había propuesto no leerte más, pero no puedo evitarlo, es algo morboso, masoquismo. Lo has logrado!! Tienes tu público!! Nosotros iremos a saco a por ti, pero lo bien que te lo vas a pasar tú tal como está el Barça y como estamos nosotros... Que te quiten lo bailao!

108 txemafig, día

Gracias Kons En cuanto al tema de debate. Acabo de leer las declaraciones de Cerezo y me han parecido incluso muy sensatas. Estara leyendo el blog??

109 cule1899, día

Hanscast, sí, el 1899 es el año de fundación del Barça. Es que yo, o me voy al siglo XXI o tiro para el XIX :):):) Kons, lo de progre ... conmigo contad poco para hablar de politica; ahora bien, no soy progre, soy de derechas. Nunca había pensado que valorar menos las Copas en blanco y negro que las Champions en color tuviera que ver con ser de izquierdas. Lo que aprende uno en los blogs ... Nansen, bueno... en eso somos iguales, no hay diferencia ... es un buen sitio para venir, sobre todo para perder de vista un poco la parienta. :):):)

110 kons, día

Es de progres repetir una mentira hasta que parezca una verdad. Eso hacéis los del Barcelona con la historia del RM. Se te han pegado las tácticas progres. ¿Acaso vives en esa exaltación de la democracia llamada Cataluña?

111 cule1899, día

Kons: aparte de que es discutible eso de la mentira repetida es de progres (por esa regla de tres, todos son progres, Zapatero con la crisis, Aznar con las armas de destrucción, Montilla diciendo que el catalán es su lengua materna, etc), una apreciación: creo que no falseo ninguna historia ... falsear la historia sería decir que el Madrid no tiene 6 copas de Europa y 3 Champions. Yo no hago eso, simplemente digo que, para mí, no tienen el mismo valor unas que otras, nada más que eso ...

112 UrbanMin, día

El comentadísimo post 35 de Hanscast tiene tal vez un contrapunto de Luis Aragonés (aproximadamente): "El equipo que mejor juega es el Barcelona, el que mejor contragolpea es el Atlético, y el que más gana es el Madrid". Desconozco la época del comentario, particularmente si es anterior o posterior al cruyffato. Lo leí hace años como cita de algo dicho hace "muchos" años, y en un contexto de "de toda la vida". Recuerdo haber sacado la conclusión de que el estilo "buen juego" del Barcelona es anterior a Cruyff, y la efectiva indefinición madridista (si acaso con mini-epocas o "ciclos" dispares, incluso alguno de "buen juego") también. Y ya que mientas las copias, añado que temo las malas copias como a un nublado. Lo de "malas copias" me lo podría interpretar Erzuru como "con jugadores mediocres", y por ahí llegaríamos a la conclusión de que el buen juego no puede ser universal jamás. Si necesitas a Messi, sólo hay uno. Si necesitas a 4 ó 5 de los (supuestamente) mejores 20 mundiales, lo mismo. Me ha quedado incompleto, pero me tengo que pirar...

113 kons, día

No estoy de acuerdo. Devaluar el valor de las copas de los 50, es decir una verdad a medias, es decir, mentir. TODAS tienen el mismo valor. Y así lo ha reconocido la UEFA otorgándole al RM el título de mejor equipo del siglo XX. Es grotesco que un equipito y sus seguidores con sólo 1 copa de Europa, en ese siglo, le reste valor y en cambio equipos con mayúsculas como Liverpool o Bayern de Munich, que habrían optado a mejor del siglo XX no hayan puesto objeciones. Lo dicho, complejo de inferioridad. En cuanto a tus ejemplos, dos progres y Aznar. Que no se hayan encontrado no significa que no estuvieran. Con el control que tenían americanos e ingleses en Irak, ¡qué les habría costado ponerlas para callar bocas! Seguro que los kurdos no las escondieron, éllos estaban bajo tierra, los pobres. Saludos

114 kons, día

credence Nuestro debate acerca de las copas del RM en según que siglo, me ha hecho recordar algo que leí hace tiempo. Todo es según la cultura o según se convenga o por c*jones, jejeje Te dejo el link por si te interesa leerlo http://www.babab.com/no06/fin_de_siglo.htm Saludos

115 hanscast, día

hirvalui no sé por qué sí debería donar nada. Además, los de la AVT no me caen bien. Tampoco sé por qué te debo dinero a tí. A la AVT seguro que no. De hecho, me resultas un poco inquietante

116 credence, día

kons, curioso link. Por cierto, hay un libro interesante sobre los números y sus curiosidades "matemática ¿estás ahí?" de Adrian Paenza. Un saludo

117 hanscast, día

curioso lo que no existiera el año 0...

118 ostane, día

eso nos pasa por no utilizar al calendario maya, que sí cuenta con el 0 como inicio.

119 Pablo1, día

Habida cuenta de que cule1899, por algún motivo no aclarado, no valora del mismo modo las Copas de Europa y las Champions, he de entender que tampoco valorará del mismo modo a los jugadores de ambas épocas. Porque no creo que el motivo sea que la tele era en blanco y negro..¿no? Que el césped ya era verde incluso (fijarse) antes de que se inventase la TV...Lo que tiene ir poco al estadio... Así pues, entiendo que, para cule1899, nombres tales como Joan Gamper, Zamora, Platko, Samitier, Sagi, Balmanya, Martín, Miró, César, Basora, Ramallets, Kubala, Luis Suárez, Eulogio Martínez, Evaristo, Helenio Herrera, Kocsis, Czibor, Segarra, Pujol, Rexach, Olsen, Zaldúa, Bustillo, Fusté, Cruyff, Sotil, Neeskens y Krankl no significan nada: no existen. Todos esos jugadores y entrenadores son una quimera, un invento. Eran malos, eran mediocres, y no aportan nada a la historia del Barça. Pues nada: él mismo. No seré yo quien renuncie a la historia (más o menos antigua, más o menos moderna) de mi Madrí.