Menú

Agüero tiene una ilusión

Antes de que llegue la rectificación, que llegará, me apresuro a escribir este artículo acerca de lo dicho por el Kun Agüero a la finalización del partido que enfrentó a su selección nacional, la de Argentina, con Colombia. Yo creo que, tal y como afirma acertadamente Enrique Cerezo, un futbolista juega al final donde a él le apetece, y no existe en el mundo cláusula de rescisión de contrato que le retenga en un equipo contra su voluntad. Aunque parezca mentira, los contratos sólo obligan al club y no al jugador. Así por ejemplo Robinho, que tenía contrato en vigor con el Real Madrid, se empeñó en salir y acabó consiguiéndolo por la sencilla razón de que prefirieron desprenderse de un futbolista que podía darles problemas antes que obligarle a cumplir lo firmado. Ahora parece que el Manchester City, su actual equipo, está de él hasta el moño, pero el brasileño aduce su contrato para quedarse.

Si Cerezo tiene razón, que la tiene en esta y en otras muchas cosas, Agüero acabará jugando en el Barcelona porque ese ha sido el deseo expresado públicamente por el futbolista argentino del Atlético de Madrid: "Ojalá que Messi me lleve al Barça pero es cuestión de esperar lo que deciden los dirigentes". Si el Kun empieza a dar la lata, a los propietarios del Atlético no les quedará otra solución que renegociar a la baja los 60 millones de euros de cláusula de rescisión que aparecen reflejados en su contrato con el club que le pretenda: es posible que Joan Laporta pudiera llevárselo a lo mejor por 40 millones, que tampoco está nada mal. Torres está jugando donde quería, Kaká lo hará donde le parezca mejor y Agüero no es la excepción. De ahí que Cerezo vaya preparando a la parroquia rojiblanca para lo peor al repetir una y otra vez eso de que un futbolista juega donde él quiere jugar.

Comprendo que Agüero quiera jugar en el Barcelona, pero no entiendo que diga que nunca iría al Madrid porque eso sería tanto como traicionar al Atlético. Otra rueda de molino con la que nos quieren hacer comulgar. Parece que Florentino Pérez no tiene demasiado interés en esconder sus preferencias: Kaká, Ronaldo, Ribéry, Alonso, Villa o Forlán y Silva. Agüero, que yo sepa, no ha estado nunca entre los objetivos iniciales de la nueva dirección deportiva madridista. Cesc, que era otro que sonaba, también se ha caído de repente de las quinielas. Me parece que Agüero utiliza al Real Madrid para que los aficionados colchoneros, que desde hace unas cuantas horas saben que él lo que quiere es irse al Barça, no la tomen demasiado con él. O sea, más o menos lo mismo que hizo en su día Torres. Por cierto que los seguidores del Liverpool han elegido a la afición del Atlético de Madrid como la mejor. Quien sabe si, dentro de un par de años, no ocurra lo mismo y también lo hagan los seguidores del Barça. El Atlético de Madrid empieza a parecerse demasiado peligrosamente a ese equipo simpático al que quieren todos sus teóricos rivales.

Herramientas

109
comentarios
1 flintoff, día

Pole position!!!!!

2 credence, día

Juanma, Me queda la tranquilidad de que el penultimo raulista vivo piense que el entrenador ideal para el Atlético es uno que pierde contra El Salvador. Yo, como aficionado del Atlético al que le resulta simpatico el Madrid, deseo que Aguirre entrene al Madrid y que además el Madrid pague la cláusula de rescisión de Pernía.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Pero Abel no entrenaba a El Salvador, ¿no?... Te lo digo para ver si de una vez puedo brindar por él.

4 cule1899, día

Interesante artículo ... que reafirma mi teoría que Florentino es un fracasado, ya que si "un futbolista juega al final donde a él le apetece, y no existe en el mundo cláusula de rescisión de contrato que le retenga en un equipo contra su voluntad" eso quiere decir que Messi o Iniesta no irán al Madrid porque El Conseguidor que lo consigue todo ... en realidad sólo es un conseguidor de segundo nivel. Gracias, Juanma, por decirlo tan claro ... PD: Repito, Messi e Iniesta no van al Madrid: A - porque saben que es bajar de nivel. (Kaka viene de un equipo fracasado y viejo ... y no arriesga nada con el cambio ...) B - porque són culés y de la cantera ... y el dinero, siendo importante, ya no es tan decisivo. Y menos cuando uno ya gana o va a ganar a corto plazo entre 15-20 millones de euros anuales (ficha + derechos imagen + prebendas). No es por la cláusula de 150 kilos (importante, pero no decisiva) ... eso es la excusa. PD: No sabía que Agüero había declarado esto ... Ahora entiendo el despiste de Ibra ... o sea, que éste es el tapado ... Hombre, alguien que dice que irá al Barça y no irá al Madrid ... tiene muchos puntos para ser un futuro ídolo del Barça ... Por cierto, para el juego del Barça, muy bueno también ... y excepcionalmente joven ... Bueno, veremos ... De todas maneras, es normal ... quién no va a querer venir al Megacampeón de todo, que practica el fútbol más brillante del planeta y es el club más admirado del mundo en la actualidad.

5 credence, día

Juanma, Carlos de los Cobos es el seleccionador de El Salvador. Parece que es mejicano. Quizás también será de verbo fácil (como Aguirre), así que un buen candidato para el banquillo del Madrid.

6 davvidal, día

Ay culé!!!!!!! Qué paletismo!!!!!!! Tú eres de los que te miras el ombligo y más allá no existe nada. Sigue en tu pequeño mundo limitado, que así te va bien. Repitamos hasta la saciedad la doctrina oficial de Laporta, el Sport, El Mundo Deportivo, TV-3, etc: NINGUN jugador del Barça juega en el Barça por dinero ni se iría del Barça por dinero o por lo paleto que resulta el mundo culé (excepción hecha de los Schuster, Laudrup, Milla, Figo, Ronaldo, Maradona, Romario, ...). En el Barça sólo están los elegidos, el resto son basurilla. Sólo se puede calificar así: paleto, cateto, pueblerino, ..... definelo como quieras. Ah, eso sí, todo esto te lo digo sin acritud, con mucho seny. PALETOS!!!!

7 davvidal, día

Ah, y el club más admirado del palneta (culé dixit) tiene en sus 107 (creo) años de historia las mismas Copas de Europa, considerado unánimemente el torneo interclubs más importante del mundo, que Raúl González Blanco solito. Cosas veredes!!!!

8 Nottias, día

Llevo 1 hora esperando a ver si aparece el Soderling que ha jugado estas dos semanas en Roland Garros, pero todavia no ha aparecido; en lugar de eso, ha decidido sumarse a la fiesta pro-Federer del impresentable público francés. Ha desparecido su velocidad de pelota, sus bolas profundísimas y a la línea, y su confianza total en llega a todo. Pero mira que hay que ser chabacano para animar a un tenista extranjero (suizo), con tal que no hubiese ganado otro tenista extranjero (español). Creo, culé, que llamar fracasado a un hombre como Florentino Pérez, posiblemente uno de los mejores empresarios de Europa y del mundo, resulta bastante exagerado. Ya me gustaria a mi ser tan fracasado como el en esta vida. Con ser la mitad ya me conformaria.

9 Rojo4, día

¿Quién dijp ya dos veces que teníamos campeón de RG? Anda, dí que ya tenemos campeón de F1. No es que Button me caiga mal, pero...

10 cule1899, día

davvidal, debes mejorar tu comprensión lectora ... no he dicho nada de lo que dices que he dicho. Cuando adquieras un nivel suficiente de comprensión lectora, te responderé ... Sin acritud ... Nottias: hablo futbolísticamente de Florentino ... como empresario, ni se me pasa por la cabeza calificarle así. Pero futbolísticamente ... me parece un Jeque árabe cualquiera ...

11 percival, día

Esperemos a ver cómo se desarrolla esta segunda etapa de FP antes de llamarle "fracasado". Es conveniente la prudencia: hace tres años, tras ganar dos ligas seguidas y la Champions, ya se suponía que el ciclo ganador del Barça sería imparable, teniendo al mejor jugador del mundo, el de Europa, el de África y los imparables talentos emergentes de Andrés y Leo. Pero se pegaron dos años sin ganar nada. Y en ningún sitio ha dicho ese señor que sus objetivos fuesen fichar a Messi o Iniesta. Eso son las historias que tiene este forero en su cabeza, que regurgita como si fuesen realidad incontestable. De hecho no hay más que verle explicar lo que sienten y piensan esos dos jugadores, como si hubiese desayunado con ellos o pudiera leer la mente de ambos dos. Culé, antes expuse lo del Marca como trágica lectura que, desafortunadamente, prende en ciertas conciencias y es un amarillismo que desafortunadamente cuaja fuerte entre muchos aficionados. Sin ir más lejos, tú eres un buen ejemplo. Tienes absolutamente somatizado el discurso contrario, el cuento de hadas del Barça que, siendo muy cierto este año en juego y resultados, sostiene a su vez que todo en el Madrid es malo. Así, que Roberto Carlos es el único jugador decente que hemos tenido y gracias. Porque este año ya se ha decidido también que Casillas es una medianía. A mí me gusta esto porque os coloca en una posición de inferioridad ética, incapaces jamás de reconocer alguna virtud del rival. Una gente sin modales, como una portada que sacaron de Hierro "a cuatro patas" con el titular ¡TOMA! tras un 3-0 del Barça al Madrid. Por otro lado los barcelonistas sois los menos indicados para meteros con Raúl. Los madridistas sí podemos, vosotros no deberíais por la cantidad de goles que os ha metido. Es como lo de Ronaldinho, cómo me voy a burlar yo de él después de la que lió en el Bernabéu. Salud.

12 sebmelmo, día

Jo , davvidal, en menudo lio te has metido...ahora mismo hay foreros blancos blanquisimos que, indignados por tu groseria (ese lenguaje en este foro, nanay), te estan escribiendo durisimos post recriminatorios, De esos de los no te menees. Te daria los nombres , pero ya los veras tu mismo moceton. O no . :):):) salu2

13 davvidal, día

Cule. Para tener comprension lectora (sic) no se necesita leer literalmente, existen los llamados "entre líneas" (estructura superficial vc estructura profunda). Y la visión bucólica de la república independiente culé que tu das a veces es explícita, y otras es sutil. De manera que no se las venga a dar de cultivado y ecuanime. Lo que usted quiere trasnmitir que da clarísimo (qué bueno, divino y maravilloso es el Barça, que malos, fracasados y terrenales son los demas, especialmente el Madrid). No habla muy bien de su inteligencia llamar fracasado (en que?) a Florentino Pérez, y triunfador a Juan Lapuerta. Hablamos de uno de los hombres de negocios más importantes en el sector mundial de construcción y servicio por un lado; por otro un abogaducho de tres al cuarto, sólo conocido en su casa a la hora de comer y cenar, hasta que se convirtió en el presidente de la Rep. Indep. del Barça. De los fracasos de FP hablamos cuando empiece la Liga, aver qué ha conseguido y qué no. De momento vamos bien, en una sola semana. Francamente que usted conteste a o no a mis posts me importa 3 (los dos que cargo siempre conmigo, más uno extra) coj.ones. Ahora, no venga a decir que no lo hace por falta de capacidad intelectual del oponente, porque ahí si que usted está en una fase, digamos, medio carente. Con seny eh?

14 davvidal, día

Sebmelmo. Yendo a la RAE, y al uso consuetidinario, veremos que los términos cateto, paleo y pueblerino tienen determinada acepción que encaja a perfección en lo que transluce Culé188algo por sus posts. De hecho, en el diccionario debería aparecer su foto como documento ilustrativo de la definición perfecta. El mundo es el Barça. Todo lo externo al Barça es una mier.da, no sirve para nada, deberían clausurarlo. Todos deberían estar postrados ante el nuevo apostol del futbol mundial (Guardiola), y su iglesia inmaculada y perfecta (el Barça). Amos, anda, que ya algunos tenemos pelos en los coj.ones hace tiempo para ver lo que ha sido desde siempre el Barça: un nido de lloros, complejos de inferioridad, manías persecutorias, quejas, conspiraciones. Ya lo dicen por ahí: el Madrid es más que un club, el Barça un p...club (no sé cuáles son las 3 letras intermedias). Con seny , eh? (nótese la pronuinciación con acento catalán en ese último "eh?")

15 ojalanci, día

Culé, Florentino Pérez lleva seis días como presidente, ¿y ya es un fracasado? ¿No le concedes ni siquiera cien días de gracia? Es curioso comprobar cómo la mayoría de los culés lo ven clarísimo desde ya: la vuelta de FP será un desastre y nos llevará a la ruina. Pero no se les acaba de ver contentos a los culés, no sé yo por qué... Repito, es curioso. E ilusionante.

16 sjou, día

Demoledor artículo Juanma. Totalmente de acuerdo. Me pregunto si hay alguien más al que la reacción del fanático de cualquier club ante la intención de cambiar de aires de uno de sus jugadores le recuerda, la de un cónyuge despechado. ¿ No es punible o por lo menos criticable esa reacción?. No es libre cada uno de amar o jugar o trabajar con quien quiera cuándo quiera?. Pero bueno, yo venía hoy a hablar de Federer. ! Que grande el tío ¡¡. El mejor y más elegante tenista que he visto en mí vida. Pese a no jugar su mejor tenis ni hoy ni el otro día frente a Del Potro, lo ha conseguido. Que paradoja, que haya tenido que ser ahora que ya no es nº1, y tras una travesía por el desierto que parecía definitiva. Ojalá consiga en Wimbledon su número 15 y así, destronar al ( para mí) melifluo Sampras. De paso este triunfo, engrandece aún más ( si cabe) a nuestro Rafa. Pda. Supongo que el Barça no pagará por sus próximos fichajes estrellas, más de lo que aconseje el mercado. ( para no romperlo, digo).

17 davvidal, día

Sjou. De acuerdo contigo en cuanto a Federer. Me alegro que haya ganado. Esto le ha hecho superar a McEnroe, Lendl, Borg, Sampras, etc en cuanto a que ha ganado todos los Grand Slam aunque nunca haya sido en el mismo año. Creo recordar que desde Agassi nadie lo había hecho, y antes de él había sido Laver. Para mi gusto, que llevo siguiendo el tenis desde muy pequeño, Federer es el tenista más completo, estético (con qué facilidad suelta el revés liftado, sin aparente esfuerzo!), educado y deportivo que he conocido. Por todo ello, no estando Nadal u otro español (que no sea Robredo, al que le molesto todo lo español) en liza me alegro de que Federer haya ganado RG. Allez Roger!

18 credence, día

juanma, Para tu tranquilidad, parece que lo que ha dicho Agüero es que se iría del Atlético si no tiene un equipo para luchar por la Liga.

19 sjou, día

Pues que vaya preparando las maletas.

20 cocoom, día

Pues nda, si el Kun se quiere ir que se vaya, con viento fresco y que cierre la puerta al salir. Eso sí, que al ATM le deje lo que sea menester en caja para que fichen a otro que no sea un memo como éste. Teniendo de suegro a quien tiene este chico no creo que llegue nunca a pensar por sí mismo, auque, antes no tenía ese suegro y no se le vieron nunca muchas luces. Jugar juega bien, pero un poco cortito nos ha salido el Kun. davvidal, no te esfuerces con esos dos. Son organismos mononeuronales, amebas. Piensa que no pueden pensar y respirar a la vez, por lo tanto, si respiran no piensan, con lo cual, como tienen que seguir respirando, pues la deducción es sencilla. Por cierto kons, Rojo4, etc. de los que les gusta la F1. Renault, una vez más, han demostrado que son una pandilla de inútiles. ¿Cómo se puede ser tan desastroso con la estrategia?. Si hubieran ido a 3 paradas, tal y como se comportaron los blandos, hubieran estado entre el 5º y el 6º. Una vez más y van ... cargaron el coche de Alonso en el segundo stint como si fuese un camión cisterna de tal modo que una tortuga reumática le hubiese arrancado las pegatinas. Carreron, un vez más y van ... de Fernando. Yo les mandaba a tomar viento fresco ya, sin esperar al final de temporada.

21 davvidal, día

Cocoom. Te haré caso. Y ojalá el Kun se quede en el ATM, al igual que Forlan y Simão. Me gusta un ATM fuerte para que la Liga no sea dialogo de 2. A ver si Gilma renueva el equipó sin debilitarlo yu volvemos a tener 3 grandes en la práctica (en la teoria el ATM nunca ha dejado de serlo). Saludos paulistanos

22 UrbanMin, día

Erzuru, hilo anterior: el fichaje de Alves habría sido indiscutible si él o Ramos fuesen laterales IZQUIERDOS, pero al ser ambos derechos y presumir un buen nivel al nuestro (Ramos), lo de Alves se convierte en perfectamente prescindible. Te lo digo de otra forma: con Alves o sin Alves, habríamos tenido igual a Heinze, Torres y Marcelo de laterales izquierdos. En tu defensa diré que, en una alineación propuesta por mí para 2009-2010, coloqué erróneamente a Maicon de lateral izquierdo :-) .

23 cule1899, día

percival: de portadas de periódicos deportivos, más vale que no hablemos ... Lo de que Floren no dicho que iba a fichar a Messi e Iniesta ... no lo ha desmentido hasta ayer, o sea, hasta que se ha confirmado su fracaso ... Recuerdo en su presentación lo de "pagar las cláusulas es cumplir el contrato" ... Por otro lado, no he dicho que Roberto Carlos sea el único ... y sigo diciendo que "el pensaba que me había dado en la cara" es el mejor portero del mundo ... Otra cosa es que desde ese día ... para mi ... ya no es ninguna referencia. davvidal: sigues sin tener suficiente comprensión lectora. Ejemplos: 1º - Yo no he dicho nada de tu capacidad intelectual. 2º - Que Floren sea un fracasado no implica necesariamente que Laporta sea un triunfador. 3º - Ya he dicho en otro post (seguimos teniendo problemas en la lectura) que yo critico al Floren presidente del Madrid, no al Floren de ACS. 4º - Todo lo externo al Barça es una m ... Demasiada demagogia sobre lo que he escrito. No es que no quiera hablar contigo (a mi me gusta debatir con todo el mundo); simplemente no me doy por aludido cuando alguien me argumenta en base a algo que dice que yo he dicho ... y que es falso o incorrecto. ¿Queda claro así?. Pero tranquilo, hombre ... aunque el Barça lo haya ganado todo con un juego espectacular y el Madrid lo haya perdido todo con un juego penoso, tarde o temprano habrá una vuelta a la tortilla ... aunque tan espectacular, lo dudo. ojalanci: Florentino lleva 6 días ... y 6 años anteriores como Presidente. Si fuera alguien nuevo, no diría nada. Pero como no lo es, y se fue como un absoluto fracasado, mantengo mi opinión de momento ... Te diré lo que me fastidia de Florentino: esa pose de "sin mi, madridistas, no sois nada", "no se os puede dejar solos" ... que viene de un cobarde fracasado que se fue por piernas ... Al menos, un pelín de humildad ... Pero bueno, al fin y al cabo, es vuestro presidente ... yo sólo opino lo que me parece ...

24 percival, día

O sea, que FP ha intentado fichar a Messi o Iniesta porque tú lo dices. En cuanto a lo de Alves, de acuerdo con Urbanmin. No tiene sentido un enorme desembolso económico para un puesto que tienes cubierto por un jugador joven, internacional y que ya costó lo suyo. Y que va a seguir jugando de lateral. No se puede fichar a Alves como parche, por muy bueno que sea. Y la idea de colocarlo por delante del lateral, como hizo Jiménez el año pasado cuando vinieron al Bernabéu, no parecía dar mucho más de sí. Dice culé que el Madrid va a sufrir mucho por no haber traído ese jugador. Lo dudo. Lo que hemos sufrido ha sido lo de Etoo. De momento, dos Champions para el Barça por la feliz idea.

25 credence, día

juanma, frase literal de Agüero: "sería lindo jugar con Messi en cualquier lugar del mundo"

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Fíjate cómo empecé el artículo.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Al final acabarán diciendo que Agüero cantó el himno del Atleti y juró fidelidad eterna a los colores rojo y blanco. LA RECTIFICACIÓN. Lo de siempre.

28 credence, día

juanma, quizás antes de escribirlo deberías haber oido la cinta de la entrevista.

29 credence, día

Aunque es verdad que para no creerte la frase aquella de que Raul no quería a Villa en el Madrid no necesitaste escuchar ninguna cinta. La verdad que desde el disgusto de Abel el mundo rojiblanco te tiene alterado.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Entiendo tu confusión porque no eres periodista. Mira, te lo explico, pero va a ser la última vez de forma que aplícate. Las palabras de Agüero aparecen entrecomilladas y en varios medios. Eso quiere decir que se cita lo que ha dicho el jugador textualmente. ¿Dónde está el entrecomillado con las declaraciones de Raúl?... Esa es la diferencia. Pero insisto en que será la última vez que hable de estas cosas porque tú, en el fondo y en la forma, lo que me estás queriendo decir es que soy un profesional de pacotilla, y por ahí sí que no paso. Hoy no puedo alzar por ti mi copa de champagne.

31 taros, día

"¿Entonces te gustaría que Messi te lleve al Barsa?", le repreguntaron. Y él respondió: "Ojalá que Messi me lleve al Barsa, pero es cuestión de esperar lo que deciden los dirigentes". http://www.clarin.com/diario/2009/06/07/deportes/d-01934572.htm

32 credence, día

juanma, Nunca he dudado de tu profesionalidad. Si no no leería tus comentarios. Algo que supongo que me plantearé, vistas tus recientes entradas y tus reacciones. Eso si, cuestiono tu objetividad, especialmente cuando tratas cualquier cuestión relacionada con el Atlético. Aunque bien es verdad, que la evolución tuya no ha sido muy diferente a la de los comentarios de todos los que participamos en este blogg. Lo que antes era un blogg de fútbol en el que se discutía amigablemente, se ha ido convertiendo en una mezcla de cabezonerías en determinados temas y discusiones de forofos propias del sport. Un abrazo.

33 splash, día

¿Va a permitir Florentino que la cantera del Real Madrid refuerze a sus principales rivales?. Luis Filipe formado en el RM va a fichar por el BCN.

34 splash, día

La cantera del Madrid: Arbeloa (Liverpool), Mata (Valencia), Negredo (Almería), Etoo (Barcelona),... ¿Luis Filipe al Barcelona? ¿Va a dejar el Real Madrid que el Barcelona le birle uno de los extremo izquierdos con mayor proyección del planeta? ¿Por que ningún periodista le ha preguntado aún por Luis Filipe? ---- Y le doy toda la razón a Juan Manuel, si yo fuera del atlético Madrid estaría preocupado por recibir un premio así del Liverpool.

35 Purczeld, día

Buen apunte splah. Kasmirski nos vendría de perlas. No tanto para el mediocampo, sino para el lateral izquierdo. Y no porque haya sido canterano (sólo estuvo un año en el Castilla) sino porque es un jugador joven y con posibilidades de mejora. El Depor pide 15 millones.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Decir que no dudas de la profesionalidad de un periodista pero sí lo haces de su objetividad es tanto como decir que no dudas de la honradez de un matemático pero que sin embargo cuestionas que sepa cuantas son dos más dos. Yo aquí doy MI OPINIÓN. Y la verdad es que sobre el Atlético de Madrid opino más bien poco. Si tú crees que porque yo le tenga simpatía al Madrid voy a dar opiniones torticeras sobre el Atlético es que me consideras más tonto de lo que realmente soy. Yo que tú me preocuparía más por la fuga de cerebros del Atlético. El blog sigue siendo un espacio maravilloso de libertad de expresión, y no seré yo quien la coarte ni mucho menos. ¿Cómo pretendes que yo discuta amigablemente cuando cuestionas mi imparcialidad y me sacas a relucir la leyenda urbana de Raúl y Villa?... Las declaraciones de Agüero han sido realizadas a "Clarín" y van entrecomilladas. Lo otro es un bulo que utilizáis para hacerle daño al mejor futbolista español de la historia. Otro abrazo.

37 splash, día

35. Purczeld Yo creo que Filipe vale esa cifra que comentas, pero creo que el objetivo de Lendoiro es hacer cambio de cromos y tanto el Madrid como el Barcelona tienen cromos que interesan mucho al Depor.

38 flintoff, día

Splash, como deportivista, ojalá nos dieran 15 kilos por Filipe pero no creo que nos los den ni tampoco creo los valga el jugador,aunque es bueno y lleva 60 partidos seguidos, para mi gusto, le falta centrar mejor y en la defensa se despista de vez en cuando. Por lo que he leido, Lendoiro estaria mas que contento con dinero en efectivo (¿5kilos, quizás?)y un par de jugadores con opción de compra.Del Castilla le gusta mucho Bueno y del Barsa se hablaba de Jeffren.

39 frjparen, día

Por sólo dos escaños y 3,5 puntos de diferencia con el PSOE, el PP ha ganado las elecciones al Parlamento europeo. (libertaddigital.com) Madre mía! Qué cruz lo de Mariano! Ni dándole un BrawnGP se despega de Zparo, dos puñeteros escaños con la que está cayendo. La Izquierda en Europa es barrida del mapa y aquí tenemos progres y artistas de la ceja para rato. Vamos que "la niña" de Rajoy de las anteriores elecciones hará la comunión, se confirmará, se casará, se divorciará y todavía estará la derecha en la oposición. SI esto me pilla soltero y sin hijos me pensaría seriamente irme a Inglaterra o los EEUU. Y en C/Génova cantando Vota Mayor eres el mejor! Manda huevos!!! Saludos.

40 frjparen, día

#39. Perdón Botar no votar....

41 splash, día

Ricky Rubio demanda al Joventut para forzar la rebaja de su cláusula http://www.libertaddigital.com/deportes/ricky-rubio-demanda-al-joventut-para-forzar-la-rebaja-de-su-clausula-1276361570/ Esta noticia bien se merece un hilo de esos que le gustan a Juan Manuel, esos que se refieren al amor de la cantera a su camiseta.

42 davvidal, día

Splash: Cule también podría hacer buenas aportaciones. Lógicamente lo de Ricky nunca jamás en ningún caso y bajo ninguna premisa lo haría ningún canterano culé. Eso nunca ocurre en el universo culé Piqué? Gerard? Fabregas? Por no tirar de hemeroteca anterior. Con seny eh?

43 Rojo4, día

#39: eso quiere decir que en las generales el PSOE barre y el PP se la mete. Porque con la abstención (que por mucha murga que den significa que a nadie le importa Europa, o sea, de éxtito nada) apuesto que es a los votantes del PSOE a los que menos les importa. O sea, batacazo del PP en 2012.

44 cocoom, día

El pobre Laporta cada día es más bobo. Se ve que también tiene sólo una neurona y por eso se ha aprendido un discurso y ya no sabe decir otra cosa. Estos nazionalistas son terribles, aparte de mononeuronales, claro. Dedalus, los de Jaén nos han dado para el pelo. La Deportiva otro año más en 2ªB. Es que somos la leche. Fallamos un penalti y todo. En fin, otro año más jugando con los de siempre. Que aburrido. A la cama que es hora. Salu2. A la cama que ya es hora

45 frjparen, día

"Nosotros no presumimos de pagar mucho por un jugador". "Espero que no se acaben pagando precios excesivos por jugadores". "Bajo el punto de vista del Barcelona, se intentará mantener el buen criterio y la sensatez en este sentido". Juan Lapuerta dixit. #44. Efectivamente cocoom, no lo puede remediar, ni dos días han pasado de las últimas "demadritclaraciones" y vuelve con el estribillo; es más "pesao" que Georgie Dann con "La barbacoa". -Periodista: ¿ Sr. Lapuerta qué fichajes tiene en mente para reforzar el equipo? (Y tras aclarar que él ama el "furgol" y antes de aclarar su idea de lo que necesitan, no lo puede evitar le viene a la cabeza el gran rival y ya no se lo quita; y a continuación tararea el estribillo no puede parar...) -Sr. Lapuerta: Voy echando leña al fuego y siguiendo con el juego. Cuando quieren darse cuenta las parejas se calientan y no pueden esperar. La barbacoa, la barbacoa. Como me gusta la "Barbekiú". La barbacoa, la barbacoa. Como me gusta la "Barbekiú". Saludos. PD: Sin duda "se lo tiene que mirar". Tiene un REAL problema.

46 davvidal, día

Qué grande Georgie Dann!!!!! La barbacoa, El chiringuito, El tomavistas, Mami qué será lo que quiere el negro, El bimbo, .... todas las canciones con connotaciones sexuales, jajajaja. El Galáctico de la canción del verano sin duda.

47 Pablo1, día

cule1899: Si Florentino ficha a algún jugador del Barça, es un ladrón y un desestabilizador. Si Florentino no ficha a ningún jugador del Barça, es un fracasado al que le dicen que no los jugadores culés. Vamos..que tú ya has decidido que Florentino es un mier.das, haga lo que haga,¿no?

48 txemafig, día

buenos dias Pues desde mi visión del articulo no me queda otra que decir AMEN a D. Juanma Rodriguez. La verdad es que es cierto al igual que pasa en el ambito laboral. Nos ciega la vista las cifras que se mueven en el futbol pero al fin y al cabo, es un contrato laboral y aunque no entiendo demasiado de leyes creo que cualquier jugador se podria ir sin ni tan siquiera hacer efectiva la clausula de rescisión del contrato. Lo que pasa, supongo que como en todos los deportes de élite en los que se pagan cifras desorbitadas es que la justicia ordinaria esta para usarla pero debe de existir un pacto bajo cuerda por el cual, si alguien la usa queda señalado y desacreditado para seguir viviendo del negocio de cualquiera de los espectaculos. Ya sabeis el dicho de dame pan y llamamé tonto. Para ejemplo la presión que estan haciendo los equipos de F1 (apoyados por los pilotos) contra la FIA (sin entrar en argumentos de quien lleve la razón). El otro dia creo recordar que habia un piloto que se habia decantado por la FIA y el resto han hecho mas caldo que los de Gallina Blanca.

49 percival, día

Ni elecciones europeas, ni el final de Brown, ni Federer ni gaitas. Aquí lo relevante es la palabra de Taros. 2-0.

50 ostane, día

Buenos días, en cuanto al post yo, si fuera del Atlético, no estaría demasiado contento con las palabras de Agüero. Pero en fin, es yerno de Maradona, y hay cosas que se pegan. Caso Ricky Rubio: lo que no es de recibo es que un jugador que gana 200.000 euros al año, tenga una cláusula de 5 millones. Eso no hay tribunal que lo admita. Y los 200.000 han sido por un aumento que ha tenido este año, pues ganaba 70.000 euros.

51 percival, día

Atinado editorial de Relaño hoy. Y parece que la puerta cerrada para Negredo.

52 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: He leído en hilos anteriores que algunos posteadores han sido o van a ser papás. Mi más sincera enhorabuena. Toda nueva vida es una nueva esperanza para el mundo. Que Dios os bendiga y os colme de felicidad, amor y salud.

53 Nottias, día

Lo que debería procurar Agüero es parecerse a su suegro única y exclusivamente en su manera de jugar al fútbol; si lo que se le pega es el resto de su personalidad, mal vamos.

54 ojalanci, día

Pues ya que lo han dicho varios, me subo a ese carro: yo también voy a ser papá, a finales de noviembre. Ya tengo una niña de 20 meses, y éste (o ésta) será el (la) segundo/a. Y claro, estoy muy contento. Felicidades a todos los futuros papás. Y saludos a todos.

55 Metalmad, día

Enhorabuena Ojalanci!!

56 Pablo1, día

¡Enhorabuena a los futuros Papás, y a las futuras Mamás! Me vais a llenar España de ex-votantes del PP :P

57 txemafig, día

Mi enhorabuena ojalanci por tu proxima paternidad. En cuanto a la definición que haces de tu futuro bebe, que no te oiga la Bibi porque según su coeficiente intelectual que esta muy por encima de la media, la definición correcta seria "eso". Que crueldad que estos especimenes que tendrian que estar dentro del mundo de la farandula y el cotilleo esten de ministras. Ademas, como pueden opinar si todavia no saben lo que es ser padre y madre. Supongo que practicar, practican, aunque en el caso de la vicevice... que me perdonen pero tengo ciertas dudas al respecto aunque pagando, cualquiera. Nottias, te refieres a lo de jugar dopado por la cocaina? Menuda mezcla si termina en el FCB. Don Cocaina y Don nandrolona le pueden instruir bastante bien.

58 txemafig, día

Se me olvidaba. Enhorabuena Taros, tus fervientes deseos contra los lakers estan dando unos frutos excelentes. En la próxima entrevista veo a Gasol con un enorme anillo entre sus dedos.

59 flintoff, día

Felicidades Ojalanci! Creo que soy de los pocos casados (o en edad de merecer)del blog que todavia no es papá, me parece que en lugar de estar en frente de la pantalla tendria que centrarme en el dormitorio para no quedarme atrás.... Y menos mal que apreciamos a Taros (por lo menos es mi caso) porque no dejamos de recordarle aquella frase respecto a Gasol. Esto ya parece lo del chorreo de Boluda.

60 ispiriux, día

Fintoff: ten en cuenta además que los rayos gamma emitidos por las pantallas del PC y de la tele afectan negativamente a la calidad del esperma. así que ponte a la faena cuanto antes y asegurate la descendencia,. xd. Un saludo.

61 Metalmad, día

Filntoff: Me uno a tu club de casados que aún no ha pasado por la partenidad....

62 ostane, día

felicidades, Ojalanci¡ Tú si que llevas una buena media...

63 erzuru, día

Buenos dias. Como esto es cuestión de gustos, expreso el mio: especialmente tendencioso y sectario, el orondo Relaño en el día de hoy. Hace afirmaciones muy atrevidas. Dice que lástima que echasen a Del Bosque (cosa totalmente incierta) porque era el único que supo terciar con aquella tropa. Duda de la situación de Pellegrini porque un día pudo echar a Riquelme y aqui no le habrían dejado. La venda antes de la herida...y todo ello con una semana de presidencia. No me quiero ni imaginar la que caería si Kaká ahora dijera que no, que se queda en el Milán. Supongo que el grupo ese, que ni se dió por enterado de lo que había acontencido en la Asamblea, el mismo grupo cuya cadena de TV todavía no ha dado la noticia de la dimisión del Calderón, ese que dicen que presionó hasta no poder más la noche de autos para que Moncho no dimitiera...decía que, ese grupo, se alzaría en armas ante el ridículo galáctico. Seguramente la gente es imbécil por querer que vuelva un tipo que fichó a vagos, todos carísimos y que expulsó del club al principio y al fin del Madridismo, Del Bosque. Seguramente Riquelme es igual que Kaká y seguramente a Pellegrini no le dejaran que lo eche y entonces Pellegrini se tendrá que ir. ¿Por qué Del Bosque no haría ni intentos de querer echar a todos aquellos vagos? ¿puede que fuera tan vago como ellos?...mira tu que si detrás de todo el misterio de "saber tratar a los galácticos" no se esconde otra cosa que les dejaba hacer los que les saliera de los cojones, entrenar poquito y así todos tan contentos. Después de leido el panfleto de Relaño, me pregunto ¿qué habría hecho Del Bosque con Riquelme?...no se porqué, pero me da que echarle no. Mira tú, que si el germen de la molicia nació con "camara lenta" Vicente Del Bosque. Puestos a elucubrar. Los socios del Madrid debemos leer muy poco a Relaño, o eso no le hacemos ni pu.to caso. Con lo fácil que es esperar y ver como se desarrollan las cosas y guardar un prudencial silencio...

64 Nottias, día

Txemafig, no sólo es por la cocaína (ya de por si, lo bastante grave como para no servir de ejemplo a nadie), sino porque, en general, Maradona nunca ha tenido la cabeza muy bien amueblada. Por no hablar de las amistades que cultiva con todos los dictadores de Sudamérica.

65 Osiris, día

Enhorabuena a los futuros padres. A este ritmo, Juanma va a tener que habilitar una guardería.

66 ostane, día

Nottias, siempre y cuando el dictador sea de izquierdas...

67 alber130, día

Le deseo todo lo mejor al señor Agüero, no me ha hecho ningún mal y comprendo que quiera mejorar. Todos deseamos properar en nuestro trabajo. No veo nada malo en ello. Es muy humano. Dicho esto, espero que el Atleti lo venda, de hacerlo, por una cantidad similar a la que tiene Iniesta de claúsula. Erzuru, esto te pasa por leer a semejante interfecto. Yo no leo nunca jamás (que diría el otro) a ese señor y de esta forma reduzco el número de tonterías que tiene que procesar mi cerebro diariamente de forma sustancial. Felicidades a todos los papás o futuros papás. Un consejo de un veterano en estas lides: paciencia, mucha paciencia, y después un poco más de paciencia. Al final, merece mucho la pena. Felicidades, cómo no a Gasol, ayer partidazo del chico, a quién tanta crítica se ve que le va haciendo efecto. Felicidades a llorón Federer, la verdad, es que el hombre se lo merecía. Enhorabuena. Alguien a mencionado a Ricky Rubio. Creo que el chaval, sinceramente, tiene más razón que un santo. ¿Cómo puede tener una cláusula de 4 millones y ganar 70.000 euros al año? ¿No percibe nadie una cierta desproporción en el asunto o soy yo sólo que me he levantado con el pie izdo? ¿Es un abuso? ¿Cómo se le puede poner a alguien una cláusula de rescisión 60 veces superior al dinero que le pagas? Hombre, entre eso y la esclavitud creo hay poca distancia. Hace muy bien el chaval. O le multplican el salario por 10 o que le dejen marchar en paz.

68 percival, día

Erzuru, la afirmación de Relaño toma como referencia lo sucedido en la anterior etapa, está formulada en pasado. A mí me parece más valiosa la crítica razonada para que no se vuelvan a repetir errores que el cuento de hadas que nos promete el reinado galáctico de un equipo con cinco delanteros en el once titular. Del Bosque no tenía competencias para echar a nadie y tampoco motivos para haber reclamado tales competencias: durante su estancia los jugadores, particularmente las estrellas, rindieron razonablemente bien. Fue a partir de su salida cuando la nave empezó a perder gas paulatinamente. Como el Madrid galáctico se fue al carajo sin Del Bosque y sólo ganó títulos con Del Bosque y ninguno con los cinco entrenadores que contrató FP después, es muy lícito considerar que quizás fue un error prescindir del salmantino. Una mala decisión, en mi opinión. Los hechos avalan este criterio: uno prefiere a Del Bosque con todos los errores que se le quieran achacar (como si los demás entrenadores del mundo fuesen perfectos!) que la retahíla perdedora que sobrevino después. ¿Por qué dice Relaño que en el pasado no se podría haber dado un caso como el de Riquelme en el Villarreal? Pues no sé, quizás debieran preguntar a Camacho, el que vino a impartir disciplina y se largó a las primeras de cambio tras sentar una vez a Beckham y Raúl (y perder el partido) aduciendo que él no podía enderezar el rumbo. Un entrenador autoritario no sirve de nada si no tiene conferida la autoridad. O constatar que los galácticos jugaban sí o sí con independencia de su rendimiento y condiciones físicas. Ronaldo fue el ejemplo más elocuente. Nunca entendí porqué Luxemburgo quitó del medio a Figo estando el portugués a un nivel de juego y compromiso bastante superiores que los de Zidane y Raúl. (Bueno, lo entendí un poco mejor cuando a los pocos meses el portugués se marchó. Y continuaron los que no rendían. Y continuaron jugando siempre).

69 Osiris, día

¿Qué te decía, Percival? El principal periódico deportivo de papel couché ya soltó el globo sonda de la alineación sin costuras con el añadido del bicéfalo interior derecho y la ausencia comprobada de lateral izquierdo. Es una de las portadas más lamentables que he visto en mi vida. En un alarde de indigencia intelectual le llamaron Floren Team, espero que equivocadamente. Confío en que en realidad fuera el Inda Team.

70 erzuru, día

Percival, critico el contenido del articulo no a Del Bosque. Ya conozco tu opinión sobre él y tu la mia. En resumen: yo le considero un bluf y tu un gran entrenador. Tú dices que después de él, el Madrid de los galácticos no se comió una rosca y le imputas un porcentaje elevado en el rendimiento de los mismos. Yo creo que no, que eso se debió a una mala gestión deportiva por parte del presidente o de quien fuera. Un entrenador tan bueno no hubiera estado casi cinco años en el paro, por algo será y sobran ejemplos: Luis, Mourinho, Capello, Benitez, Lippi...hasta Van Gaal...que digo yo que por algo será o al resto de los mortales hay algo que se nos escapa. Por cierto, en lo de Figo no estoy en absoluto de acuerdo. Pero ese es otro tema. El artículo es sectario y tendencioso, en mi opinión, y no viene a cuento con tan solo una semana de presidencia. Y llueve sobre mojado, sobre todo por el tratamiento que le han dado al asunto Moncho con todas sus connotaciones. ¿De qué demonios pretende advertirnos el orondo Relaño?...¿Kaká se va a convertir en un vago?...¿por qué no nos advirtió de lo que había pasado en la Asamblea de marras?...¿para el inclito Relaño es peor fichar a Kaká que meter espontáneos nazis en una Asamblea? ¿por qué no nos ilustra Relaño de los avanzados métodos de entrenamiento de Del Bosque para que así podamos comparar con Pellegrini?...y sobre todo, y por encima de todas las cosas: ¿por qué Florentino no tiene ni el más mínimo derecho al beneficio de la duda y por qué en su grupo se callaron como pu.tas ante la evidencia, incluidas pruebas fotográficas?. Uno, como socio madridista, les hubiera estado francamente agradecido, que ese mismo celo profesional que nos advierte de una segunda parte de galácticismo, sin pruebas, lo hubieran aplicado a Moncho, adjuntos, adláteres, compadres y sus asuntos. Lo siento Percival, de atinado, nada de nada...sectario y tendencioso PD.- Mis felicitaciones a los futuros.

71 ostane, día

percival yo me pregunto por qué Del Bosque sentó a Casillas... yo me pregunto por qué pidió el fichaje de Flavio... yo me pregunto por qué toleró el desplante de Hierro a la afición... y voy a hacer memoria, que seguro que me haré más preguntas...

72 sjou, día

Ayer oí las declaraciones de Agüero. Pero como hoy no veo ninguna rectificación ni petición de disculpas a Juanma, supongo que eran los del Radiador del Tirachinas. Figo en su última temporada en el Madrid, no se iba de nadie. Encaraba como siempre pero no driblaba ni a un juvenil. Era desesperante. Si además es cierto que no quiso cambiar de banda cuando llegó Beckham, aún tardamos mucho en deshacernos de él. Enhorabuena progenitores A y/o B.

73 Eddie79, día

Buenos días. Estoy de acuerdo con el blogger. En cuanto a la victoria de Federer decir que se encontró con un Soderling que no fue ni la sombra del jugador que eliminó a Nadal, el partido, soberanamente aburrido, lleno de aces y de saque, resto, volea, será por que soy español, pero me aburre ese tipo de tenis, pude soportar media hora de partido y volví a cambiar de canal, lo que hacía antes de la aparición de RN. Federer es muy estético sí, pero no le deseo ninguna victoria más, y se que ganará, pero a mi me quedará su imagen de niño pijo y llorón.

74 percival, día

Ostane 1. Por su rendimiento, particularmente los problemas por alto en un equipo que defendía muy atrás y, por tanto, recibía muchos balones al área. Del Bosque fue muy criticado por sentar a Casillas, lo cual contradice la teoría del entrenador pusilánime al que la prensa le hacía las alineaciones. 2.- Porque lo consideraba un medio centro de contención útil para un equipo que perdía a Redondo. Redondo, el jugador al que no quería Capello, partidario de traer a Matías Almeyda. Después nos trajo a Emerson. A mí Capello me parece un gran entrenador. Con sus fallos, como todos. No tiene dos Champions. 3.- Si se trata del desplante tras la última liga, supongo que para eso está la disciplina interna del club. No dirigió más partidos Del Bosque tras ése desplante. Tampoco volvió a jugar Hierro. Del Bosque sí padeció un fuerte desplante por parte de Anelka, que un buen día se negó a entrenar. El jugador fue apartado y el entrenador podría haber prescindido de él. Pero lo reincorporó y Anelka fue determinante en la octava Copa de Europa. Erzuru, a mí me parece esencial que FP no repita errores pretéritos y no veo que haga daño señalarlos para que no se reproduzcan. O sea, la "molicie" de la que habla Relaño existió. Entiendo que el punto ideal lo conseguiríamos conjugando la calidad de plantilla que se presupone y la actitud que llevó al equipo a ganar las dos últimas ligas. Las ofertas que haya tenido o dejado de tener Del Bosque me parecen irrelevantes en cuanto a que ningún entrenador lo hizo mejor que él en el Madrid en las últimas tres décadas. No me importa repetirme: si el equipo ganaba solo, no se entiende que dejara de ganar precisamente después de irse Del Bosque. Que los galácticos se desplomaran precisamente con los entrenadores ulteriores. Y yo quiero otro bluff que nos conduzca a ganar otras dos Champions.

75 Eddie79, día

Por cierto, en cuanto a la manida preparación física, yo recomendaría que se estudiara la contratación de los que mantienen pletóricos a unos tíos de más de 60 años que el viernes noche en el Vicente Calderón dieron una lección a más de un adolescente no sólo en forma física, esos sesentañeros eran ni más ni menos que los AC/DC, qué manera de correr y qué manera de tocar! perdonad el off topic pero todavía estoy flipando!

76 alber130, día

¿Alguien puede detallarme los oscuros y turbios intereses del Grupo Prisa, o sea, del Grupo de Relaño, con el mayor problema que ha padecido el Madrid en las últimas décadas, es decir, con Monchito Calerone? ¿Por qué defendieron tanto a tan insigne sivergüenza? ¿QUé esperaban obtener a cambio? ¿Qué estaban ya obteniendo a cambio? ¿Nos lo va a contar el señor Relaño algún día? ¿Por qué el diario AS nunca denunció ninguno de los actos vergonzantes y vergonzosos cometidos por el señor Calderone? ¿Por qué no sacaron jamás a relucir todas sus tropelías? ¿El señor Relaño se considera así mismo un periodista o un director de periódico? ¿Estoy seguro que tan metidos como estaban en el Real Madrid del ínclito Calderona sabían de primera mano todos sus tejemanejos, todos sus sucios y asquerosos movimientos, todas sus actividades fraudlentas, ...? y ¿QUé decidieron hacer? Callarse, no denunciarlo. ¿Por qué? Porque al señor Relaño sólo le interesa su periódico y su Grupo y el Real Madrid se la trae tan al pairo que le importaba una higa lo que estuviera haciendo Calderone, así lo hiciera desaparecer si mientras tanto el ganaba dinero con los favoritismos del traficante de porcino. Que se deje de darnos consejos a los socios madridistas el señor Relaño, que con sujetos como él El Real Madrid no necesita más enemigos. Señor Relaño, absténgase de darnos ningún consejo por favor, sabemos lo que hizo usted y sus secuaces durante la presidente de Moncho Calderone y no se nos olvida. Caradura, que es usted un caradura y un impresentable.

77 alber130, día

A propósito del inefable Del Bosque y su amplio historial de títulos logrados con el Real Madrid y que nadie discute. Un par de apuntes a añadir a su extraordinario CV como entrenador del Real Madrid: ¿Edad de Del Bosque? 58 años ¿Cuánto equipos de primer nivel además del Real Madrid ha entrenado Del Bosque en sus 58 años de vida? A ninguno ¿Entrenó a alguno de alguna primera división europea? No ¿De una medio europea media asiática? Sí, el Besiktas turco un año (no llegó). ¿Por qué? Sabe Dios, difícil de entender siendo un entrenador (que no, que es alineador, pero bueno) tan extraordinariamente bueno.

78 Dedalus, día

Me muestro total y absolutamente de acuerdo con el post 76 de Alber130. Como yo no lo habría dicho mejor, pues me subo al carro. Pero con Del Bosque me siento más en el lado de Percival: Creo que sí es capaz de sacar buenas soluciones tácticas. En cambio, a mí también me irritaba su lentitud en los cambios in situ, en pleno partido. También opino que no es un buen entrenador para equipos pequeños. A mí Del Bosque me ha demostrado ser capaz de hacer grandes cosas con grandes plantillas. Dice el refrán que con buena p**** también se j***, pero esto en el fútbol no es nada exacto. Y sí, yo también quiero un bluff que nos vuelva a dar dos Copas de Europa.

79 alber130, día

Dedalus, yo no quiero 2 Copas de Europa más, quiero 14 más, así me las de Del Bosque, o su primo. Nadie aquí tiene nada que reprochar a Del Bosque respecto a los títulos logrados "dirigiendo" al Real Madrid, nadie, al revés, todo son alabanzas y agradecimientos. Dicho esto, su CV fuera del Real Madrid es el que es, en mi 77# sólo he constatado un hecho, una realidad, no hay opinión, sólo me he hecho una pregunta. Por cierto, ¿Qué tal los exámenes finales? ¿O ahora con la LOGSE ya no hay? Todavía me acuerdo cuando me tenía que repasar las asignaturas enteras, y aunque era un poco jodi.do ahora lo recuerdo con cariño, fíjate tú.

80 erzuru, día

Pues no sé yo, la verdad. Si César no se hubiera lesionado en aquella final, si Zidane no hace aquello, si el Leverkusen hubiera atinado con alguna las cinco o seis que tuvo al final...entonces el bluff, en lugar de presumir de dos, presumiría de una. Aquel partido pasará a la historia por la bolea de Zidane. Fuera de eso, fue una final ganada a golpe de suerte con algunos tintes de talento. ¿Qué hizo Del Bosque en aquella final?...nada o casi nada y dentro del casi nada, incluyo lo de Casillas...cagada mítica donde las haya que bien pudo haber costado una Champions. ¡Qué poquitos recuerdan aquello!, naturalmente Don Vicente, excelente persona donde las haya, entrevistable en cualquier circunstancia y ocasion, merece ese olvido y mucho más. Eso se llama suerte, se mire por donde se mire. Enfrente estaba el Leverkusen. Los veinte minutos finales fueron angustiosos y mejor no recordar. Equipo pequeño, cagado, encerrado sin contrataque, sin fondo. Aquella fue una copa ganada por determinados jugadores, sin ninguna incidencia de Don Vicente o a pesar de él. Me niego a reconocer como gran entrenador a alguien así. Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. A mí tampoco me importa volver a repetirme: si el año que NO le renovaron, FP, en vez de levitar, no hubiera fichado a Beckham, hubiera contratado un Makelele, un sustituto de Hierro y hubiera encontrado a alguien para ir preparandoleel retiro a Figo...todo ello aderezado con un buen entrenador, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Puede que a efectos de titulos sean irreleventes las ofertas hechas a Del Bosque. Lo que no es irrelevante es que esa ausencia de ofertas tiene una causa muy clara: porque en casi ninguno de los grandes clubes de Europa le querían...¿por qué?...solo se me ocurre una respuesta: porque de gran entrenador no tiene nada o dicho de otro modo, un bluff. ¿Ha ganado muchos titulos?, sí y Molowny cuyo científico método táctico consistía en hacer las alienaciones y...¡¡¡a jugar!!!.

81 erzuru, día

Por cierto, eso de que con la suplencia de Casillas demostró que no era un entrenador pusilánime al que le hacían las alineaciones, es una cosa muy discutible. Yo tengo otra teoría, tan discutible como la tuya. Yo creo que lo quitó, porque cierto jugador, excelente jugador hasta que su físico le abandonó, mandaba más que él. Mandaba tanto que le insultaba y allí no se movía ni el Tato. Mandaba tanto que cierto día se llegó a creer más importante que la propia institución y montó la cosa más parecida que uno haya visto a una asonada militar en un vestuario: contra sus dirigentes y contra su público. Ese mismo, dicen, fue el que puso a César y quitó a Casillas...y dicen, que tragó. Tal vez, solo tal vez, a lo mejor el germen de la molicie empezó por ahí...quien sabe. Muy edificante no es, desde luego y, por supuesto, nada bueno pueden salir de cosas así. Pero como dije una vez, más que datos a favor o en contra, a mi lo que me vale es mi sensación de decenas de partidos y partidos, sin nada...esperando a que a uno de aquellos maravillosos jugadores se le ocurriera algo distinto. Ni equipo trabajado, ni táctica, ni preparación, ni físico, ni leches...lo dicho, un bluff del tamaño del caballo de un picador. Yo creo que aquellas copas de Europa tienen mucha más relación con los jugadores que con él. Eso es una tradición el Madrid en el que las cinco primeras copas de Europa se ganaron con tres entrenadores distintos. Claro que con Don Alfredo, ¡quien cojones quiere entrenador!. El CV que menciona Alber130, es aclaratorio y muy significativo. El amigo Don Vicente seguro que es una magnifica persona...un poco resabiado y rencoroso también, pero eso hay que perdonárselo y olvidarlo...da muchas entrevistas y es muy educado, y claro uno lo compara con Luis y...si hay que decir que es la reencarnación del mejor Sachi, pues se dice...

82 HeiaSafa, día

Pues sí, Alber130, haber finales,haylos... El problema es ¿quién los hace?. Considera dos cosas: a) Los que han estudiado todo el año y lo han aprobado todo bien. Para ellos, hacer el final se ve como un castigo: te plantean "si he estudiado todo el año y he aprobado, ¿por qué me castigan ahora con un examen que requiere un montón de horas de preparación y nervios?" Durante mis primeros cinco años, ignoré estas quejas. Pero al final te acabas ablandando, porque al final te queda la sensación de que los buenos sufren más que los malos. b) los que no han estudiado en todo el año y tienen toda la asignatura suspensa. Estos, con buen criterio, piensan que no van a hacer en 15 días lo que no hicieron en 250, así que la mayoría te deja el examen en blanco y le dice a su padre que "mejor me concentro en otra asignatura con más posibilidades de aprobarla" Con todo lo anterior, me ocurre lo siguiente en los finales: curro yo más redactando los exámenes que ellos haciéndolos.

83 HeiaSafa, día

Mira, en la viñeta de este enlace se resumen gran parte del problema educativo actual http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3148

84 Purczeld, día

erzuru Me apuesto caña y pincho de tortilla a que si cogieses los cuatro párrafos centrales del comentario 63 y los pusieses en la caja de comentarios del editorial de Relaño se perderían por el camino antes de ser publicados.

85 HeiaSafa, día

En mis finales, además, sufro de forma severa la peor ocurrencia de la maldita LOE: permitir la titulación con asignaturas suspensas. Esto, que si no somos el único país en Europa que lo permite es porque Europa está muy mal, es la mayor catástrofe que se puede uno imaginar si das clase en 4º de la ESO. Resulta que en España damos un título fundamental y oficial cuando no se han aprobado al completo sus estudios... Las consecuencias pueden imaginarse: si eres un profesor riguroso, al que le gusta terminar su temario, enriquecerlo en lo posible, desasnar a sus estudiantes, forzarlos a que aprendan a estudiar (haciéndoles exámenes en los que entre mucha materia), exigirles unos contenidos mínimos que les permitan enfrentarse a un periódico o a un telediario con algo de criterio... estás muerto. Tus alumnos dirán: "bah, esta asignatura requiere mucho esfuerzo, mejor me la dejo y me dedico a otra cosa". Desde que se aprobó la LOGSE he pasado de tener 90% de aprobados orgullosos de haber superado una asignatura exigente a un 45% de alumnos que me dejan los exámenes en blanco... (cifras reales). ¿Qué hago? ¿Bajo el nivel para que no abandonen mi asignatura y abandonen otra, inglés, matemáticas, lengua? Así está el patio...

86 morlako, día

Buenas tardes a todos. Antes de nada, del rollo anterior: erzuru, me decepciona usted. Le parece mal que hable del Madrid (con otras palabras, claro), que gente a la que admiro entra aquí a hablar del Atleti y sólo del Atleti (cuando teóricamente podemos hablar de lo que nos parezca...), que si me da envidia no poder echar a los giles (sí, ¿y?),... Decepcionante. En fin, tema finito. Suerte con F2.0. Sobre el post de Juanma de hoy. En su línea cuando le toca hablar del Atlético. Últimamente se ha empeñado en utilizar a atléticos o ex-atléticos como ejemplos de "amor a los colores" y de ahí no hay quien lo mueva. Ay, los grandes venidos a menos, ¡qué fáciles blanco son! Dudo que Enrique Cerezo tenga la razón en algo. En absolutamente nada. Nadita. Cero absoluto. Si alguien tiene la culpa de cómo estamos es él y la famiglia Gil. Ladrones. Yo mientras la prensa deportiva no me saque en letras grandes, día sí día también, que esta gente robó para hacerse con el control del club (sentencia del Tribunal Supremo, ya saben), es que nunca podré tomar en serio a ningún periodista deportivo.

87 HeiaSafa, día

Fe de erratas: donde ponía LOGSE quería decir LOE Para amenizar la tarde, os pego algunas de las más originales respuestas obtenidas en mis exámenes (casos reales, nada de leyendas urbanas) Mi favorita: Pregunta: Constitución de Cádiz Respuesta: Se aprobó en Barcelona

88 Dedalus, día

Jo, Heiasafa, veo que en todos los lados cuecen habas... Yo solo les hago finales a los suspensos y a aquéllos que deseen mejorar notas. Como todavía no lo he hecho, no sé qué resultados darán, pero me apuesto algo a que hay muchos en blanco. Lo dicho, en 15 días no se hace lo que en 250. De todas formas, yo aún no tengo un 45% de exámenes en blanco, aunque algún curso se acerca. Ten en cuenta que siempre puedes poner una pregunta de poner flechas... xD

89 morlako, día

Me alegro mucho por Federer. Se lo merece, sin duda. Me alegro también mucho por Aguirre. ¡Están de contentos los mexicanos con él! Gran técnico, mejor persona.... México se clasificará al Mundial seguramente (El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago son los rivales...), pero será porque juega en el Azteca, el único estadio de la zona CONCACAF a 2800 m de altitud, y con 110000 personas animando.

90 HeiaSafa, día

JAJAJA Tienes razón, lo de poner flechas siempre garantiza unos decimales, alguna aciertan :) Pero, vamos, el que está por dejarlo en blanco, lo hace a conciencia. Me han dejado en blanco exámenes en los que en una pregunta con varias fechas se preguntaba el descubrimiento de América... Venga, otra respuesta real: Pregunta: Sector Turístico en Madrid Respuesta: "...atractivos como los museos, los monumentos, el sol, la playa..." Y otra, de esta siempre se acuerda mi mujer, sobre personajes: Pregunta: Richelieu Respuesta: Presidente de la Generalitat

91 Purczeld, día

morlako Si no me equivoco —y perdonen que asalte su jardín de ustedes—, lo que le parecía mal a erzuru es que gente que dice ser del Atleti entre aquí a hablar del Madrid y sólo del Madrid. Supongo que también aplicará para los que dicen ser de otros equipos. HeiaSafa ¿Tiene más de 20 alumnos en el aula? ¿Es mixta? Si las dos respuestas son afirmativas le deseo suerte. A usted y a sus alumnos.

92 HeiaSafa, día

Pues sí, compañero, ambas son afirmativas... Gracias por los ánimos :)

93 alber130, día

HeiaSafa, sabía que la cosa estaba muy mal, pero que muy mal. Pero lo que me cuentas es mucho peor de lo que me imaginaba. Voy a intentar no pensar en el futuro de este país con semejante tropa de alumnos y pensar en lo fácil que lo van a tener mis hijas para sacarse una carrera con la poca competencia que van a tener. Está claro que a día en España no estudia ni Dios. Así nos va.

94 ostane, día

HeiaSafa, Dedalus os estáis ganando una parcelita en el cielo con vistas panorámicas al Trono. Roland Garros... Menudo susto se llevó Roger con el culé que saltó a la pista. Cosa que habla muy bien de la seguridad francesa. Yo creo que el suizo, por unos instantes, se acordó de la siempre recordada Mónica Seles.

95 percival, día

81. erzuru Tienes razón, Erzuru, seguro que estabas en los lugares de autos cuando Hierro humilló a Del Bosque. De hecho por eso está Don Vicente al mando de nuestra selección. Es bien sabido que Hierro le puso ahí para que Raúl vuelva a la Roja. Críticas de la prensa a Del Bosque: por alinear a Geremi en Munich. Geremi metió el gol del Madrid. Por la ubicación de Zidane. Zidane se adaptó y brilló en la demarcación. Por ubicar a Solari en la banda. Solari, titular en la final de Glasgow. Por insistir en MacManaman por el centro. MacManaman, posiblemente el mejor jugador de la final de París. Por sentar a Guti y por poner a Guti (bueno, esta crítica, en cualquiera de los dos sentidos, la han padecido todos los entrenadores). Guti, decía, el mejor socio de Ronaldo, decisivo para conseguir la última liga de FP. En fin, que están muy bien las teorías. Lo que son inamovibles son los datos, en forma de títulos, que ningún entrenador iguala y que, hay que insistir, empezaron antes de la llegada de FP y pararon en seco en cuanto Don Vicente no fue prorrogado. Ay, Erzuru, no puedes salir de tu contradicción, porque en defender el global de FP es imposible disociar su etapa brillante del entrenador que heredó: sin él, sin todos los defectos y descalificaciones que queráis enumerar, nos encaminamos al desierto.

96 HeiaSafa, día

Espera, pongo otro disparate más, que acabo de corregir... Pregunta: ¿Qué rey de Suecia intervino para salvar la causa protestante en la Guerra de los 30 Años? Respuesta: Maximiliano DE AUSTRIA

97 ostane, día

alber130, mientras a tus hijas no les pase como a mi sobrina, que una de las catedráticas la quería enviar al psicólogo, pues decía que para sacar tan buenas notas (colecciona matrículas) tenía que tener un problema psicológico !!!

98 percival, día

Erzuru, no todas las finales se pueden ganar por 3-0. El Leverkusen tenía muy buen equipo e hizo una fantástica temporada ese año, que finalizó sin premio, un poco como el año de nuestros cinco subcampeonatos con Di-Stefano. Para mí el Madrid hizo una buena final aunque terminó sin pilas y notó muchísimo la salida de Makelele, que, fundido, tuvo que ser relevado. Diría que antes de ese sufrido final Morientes tenía que haber matado el partido, pero falló (solía fallar). Ah, a aquella final de Champions no se llegó automáticamente. Hubo que pasar grupos y eliminatorias, ya se sabe. Incluyendo un 0-2 en el Camp Nou después de tropecientos años sin ganar allí. Ojalá Pellegrini dirija tan nefastamente al Madrid como lo hizo Del Bosque en aquella Champions y podamos celebrar la décima en casa.

99 ispiriux, día

HeiaSafa Que hartura de reir xd las sucesivas antoligías del disparate son bastante antiguas, de todas formas. zotes los ha habido siempre, lo que ocurre es que ahora hay más por la poca exigencia académica que impone la LOGSE, por la cual muchos alumnos que están dispuestos a estudiar, no lo hagan visto que obtienen el mismo premio que el vago y sinverguenza que no quiere pegar golpe, o sea pasar de curso en igualdad de condiciones. Es una inmoralidad, sin duda. Os dejo algunas perlas para que os descojoneis a gusto: http://www.periodistadigital.com/sociedad/object.php?o=75470 http://webalia.com/EP/reir/ni%C3%B1os/a647.html un abrazo a todos.

100 flintoff, día

Heiasafa, para que veas que en todas partes cuecen habas y que la educación británica esta igual o peor. Le pregunto a un alumno de 16 años que sabía de España y me responde que los españoles eramos "hot" y que todos eramos bisexuales, tras decirle que yo era hetero, me responde que yo debia ser el único español que lo era. Y mientrás hablábamos en clase de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, otro chaval, también 16 añitos, me dice que él lo había hecho sin condón pero que no pasaba nada, que no habia posibilidad de enfermedades o embarazo ya que la chica era virgen cuando lo hicieron y que "una virgen no puede quedarse embarazada". No hace falta decir que el segundo país del primer mundo, después de EE.UU, con más embarazos juveniles es el Reino Unido.

101 UrbanMin, día

Yo no soy muy delbosquista, y menos del que dirigió al RM. Actualmente creo que sabe más y lo aplica. Si estoy en lo cierto, ha aprendido, y una persona después de aprender sabe más que antes de aprender. Con la jerga de por aquí, es más entrenador y más persona (aquí hay profesores, miedo me da de tener que explicar esto). Pellegrini me parecerá válido mientras no sea un mero florero sin iniciativa, un "alineador" que decís algunos, pero depende en primer lugar de FP. Lo que viene a decir Relaño es que, si buscas marketing y lo haces bien (FP siempre hace bien lo que se propone :-p ), encuentras marketing. Otras cosas buenas como fútbol o trofeos las encontrarías si te sonríe la suerte, si no no, porque desde tales planteamientos serían efectos "colaterales", no buscados, que pueden venir o no. César vs Casillas: parecéis haber olvidado todos que el César que tuvimos fue un gran portero. Casi nunca hemos tenido un jugador de nivel medio no digamos bajo en dicho puesto, y esto incluye a César. O a Cañizares o a Illgner, aunque Capello impuso al segundo porque le gustaban altos, y alguien del equipo alemán de donde provenía comentó: "me siento como si se hubiesen llevado la catedral" (de dicha ciudad alemana). César pues tenía el puesto y lo tenía merecidamente. Ya sabéis que en casi ningún equipo hacen rotaciones en serio con el portero, y en el Madrid menos todavía. El status de Casillas era el de aspirante al puesto (como Cañizares en la época en que coincidió con Buyo), y había mostrado grandes reflejos pero inseguridad por alto. Desde luego, aprovechó su oportunidad.

102 ostane, día

pasión turca... "El Fenerbahce despidió la semana pasada a Luis Aragonés. Pero le despidió de palabra. No le entregó ningún documento por escrito y el entrenador español ha recibido una carta en la que el equipo turco le conmina a presentarse en Estambul el próximo 12 de junio para realizar la configuración de la plantilla de la próxima temporada, a que dé las altas y las bajas".

103 nansen, día

ostane, percival, erzuru... Llama la atención el motivo de la suplencia de Casillas en la final contra el Bayern Leverkusen. No fue solamente en aquella final. Durante varios meses el titular fue César. Cuando a Del Bosque le preguntaban el motivo respondía "Casillas no está para jugar..." Y era totalmente cierto... Pero no por tratarse de una lesión o una simple baja forma. El motivo era muchísimo más grave. Y tengo un testigo. Esto no son suposiciones. Pero se trata de algo tan grave que me niego a escribirlo públicamente. Sin duda, en privado os lo revelaría. Pero el hecho existió...

104 flintoff, día

Ostane, en realidad no le despidieron, sólo fue una broma del traductor.....

105 ostane, día

nansen, perplejo quedo... flintoff, muy bueno...

106 UrbanMin, día

Flintoff 100, eso me lo creería de un español de tal vez 8 años, pero jamás de uno de 16. Te voy a dar una mejor y más relacionada con los asuntos de este blog. Entrevista a Cannavaro (puede hacer dos o tres meses, no mucho más), le preguntan que qué opina sobre el matrimonio homosexual, y responde: "yo en eso soy más italiano". Apuesto a que este tío acaba de diplomático XD , condiciones tiene. Nansen 103: reitero que César estaba rindiendo bien, que Casillas era el aspirante, que había mostrado buenas cualidades y algunos defectos, y que aprovechó bien su oportunidad. No hace falta inventarse o sugerir cosas raras sin base. Lo del superatletismo, las primas a terceros,... Ahí hay material para al menos especular, tal vez apuntar en buena dirección,... Pero en las trayectorias de César o Casillas en el RM no se ve nada raro, todo es muy normal. Es normal que en 1965 (por decir cualquier año) Casillas no fuese titular en la portería del RM, pues aún no había nacido.

107 nansen, día

Urbanmin No hables de lo que NO sabes.

108 ostane, día

urbanmin, en la Liga 01-02, Casillas jugó 25 partidos en la Champions, jugó 9... por lo tanto, era titular hast que Del Bosque decidió lo contrario...

109 erzuru, día

Sr. Morlako: yo también esperaba algo de más de uno que dice ser aficionado del tercer equipo de España en titulos y en afición. Sospecho que la decepción es mutua. Utilizar la decepción como argumento también es bastante flojillo. Se ve que no le he pillado en horas altas. Por cierto, nunca he escrito que me tenga usted envidia porque yo puedo votar y usted no. No tergiverse, por favor, ya se lo dije una vez y se lo repito. Eso de tergiversar lo que dice otro y adaptarlo a lo que a cada uno le apetece también es muy decepcionante...y no me gusta nada de nada. Creo que si la cosa sigue por ahí, pasaré de usted...y mire que hubo un momento en el me entretuvo su debate. Purzceld: no te queda ninguna duda, estimado amigo. Percival: yo no estaba allí, ni tu tampoco. Mi teoría es tan valida como la tuya, a no ser que el amigo Nansen nos aporte algún dato adicional. Cuando Hierro le llamó hijo de pu.ta, urbe et orbi, lo pudo ver todo el mundo por la tele. No estaba yo en Egipto...las cosas de los satélites, ya sabes. A lo mejor Hierro le ha puesto ahí, precisamente, porque sabe que no le va a dar ningún problema. Al fin y al cabo solo se trata de que no jo.da el excelente trabajo que le han hecho otros...que jodío, el Hierro y parecía tonto... Naturalmente que no caigo en ninguna contradicción porque siempre he dicho lo mismo y lo seguiré diciendo: los grandes existos y los grandes fracasos de la epoca de FP, son imputables a FP. Gran éxito: contratar a maravillosos jugadores. Gran fracaso: creer que la figura del entrenador en los actuales tiempos es prescindible. Aquellos jugadores con un gran entrenador hubieran conseguido más éxitos. Estimo que un gran entrenador no hubiera permitido cierto chorreo de Riquelme. Veo que me citas el 0-2 como gran exitazo imputable a Don Vicente. No sé yo, ¿no habíamos quedado que el Barça de Gaspart era una castaña?...que digo yo que, entonces, mucho mérito no tendrá la cosa...a este paso D. Vicente ganó la 6ª.