Menú

Aguanta firme, Zizou

Ser entrenador del Real Madrid es un verdadero engorro. De haber tenido capacidad para ello, yo nunca habria aceptado ser entrenador del Real Madrid porque no te dejan vivir y debe ser lo más parecido que existe a ir al matadero. Si pierdes eres malo y una marioneta. Si ganas sólo eres una marioneta, pero también eres malo muchas veces. Por ejemplo, Zidane. Zidane lleva en el banquillo del Real Madrid un año y tres meses, tiempo en el que ha ganado una Copa de Europa, una Supercopa y un Mundial, y tiene además ahora mismo al equipo líder de Primera con dos puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado y un partido menos jugado y también clasificado para los cuartos de final de la Champions. El Madrid de Zidane ha batido todos los registros; el último de ellos es que el Real lleva 51 partidos oficiales seguidos marcando al menos un gol. Así que Zidane lo ha ganado todo en muy poco tiempo, conoce la casa, quiere al Madrid y lo ha sido absolutamente todo como futbolista, hasta el punto de que se habla de él como el quinto grande junto a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona.

Además, Zinedine Zidane es un hombre educado con la prensa, con la que no pierde los nervios por muchas veces que se le busquen las cosquillas. Zidane siempre responde con educación y con una sonrisa en la cara. Y, por si fuera poco, es el primer entrenador que ha convencido a Cristiano de que tiene que descansar, cosa que dijeron que no se atrevería a hacer jamás. En líneas generales, Zidane cumple lo que dice. Dijo que rotaría... y rotó. Dijo que contaría con todos... y lo está haciendo. Pero ni siquiera eso es suficiente, ni siquiera eso basta. Ahora a Zidane se le exige que distribuya el tiempo como un cirujano de tal modo que, llegados al final de la temporada, todos los jugadores hayan jugado aproximadamente los mismos minutos. Es decir: a Zidane se le pide un imposible, a Zidane se le pide que haga en el mejor club deportivo de la historia algo que no se hace en un equipo de Tercera División.

Zidane defiende a todos sus jugadores pero, como les pasa a todos los entrenadores que a lo largo de la historia del fútbol han sido, tiene sus preferidos. Aunque también defiende a aquellos jugadores que cuentan menos para él, y hasta eso molesta. Cuando le preguntan si quiere que Periquito Sánchez siga, él, por supuesto, dice que sí, que cuenta con Periquito Sánchez. Y entonces la pregunta es: ¿Y por qué no juega más Periquito Sánchez?... Fácil: porque a este entrenador le gustan más Bartolito López, Antoñito Pérez y Robertito Rodríguez que Periquito Sánchez. El asunto es tan sencillo y esta intimamente relacionado con el respeto a la independencia del entrenador, que funciona a las mil maravillas, periodísticamente hablando, con Paco Jémez pero no así con el vigente campeón de Europa.

Zidane tiene otro problema más añadido porque si Cristiano no juega se le echa encima Portugal, si no lo hace Modric le quieren crucificar en Croacia, si es Bale el que se queda en el banquillo le someten a un juicio sumarísimo en Gales y si alinea a Benzema entonces es porque Karim es francés. Y si no cuenta con James Rodríguez es Colombia entera la que clama contra Zizou. Otro problema más es que tienes que ganar siempre jugando muy bien y goleando. Pero ojo, atención, nunca menos de 4 goles, que son considerados una ordinariez, ni más de 6, en cuyo caso se interpreta que el Madrid ha humillado innecesariamente a su rival. Y, además, cada tanto hay que prescindir de todos o de algún jugador del Madrid. Hay que jubilar a Ramos. Bale ya no es el que era. Cristiano menos. Benzema es ciclotímico. Marcelo ataca bien pero no defiende. Keylor es una madre. Modric no está. Kroos no es tan bueno. Casemiro ni fú ni fa... En definitiva, un desastre.

Por todas estas cuestiones y porque es capaz de asumir con normalidad la anormalidad de su cargo, yo creo que Zidane es una bendición para el Real Madrid, un regalo llovido del cielo. Y, como pasó con los otros, le llorarán cuando esté o bien muerto o bien destituido. ¡Qué bueno era Ancelotti! ¡Qué bueno era Mourinho! ¡Qué bueno será Zidane cuando ya no esté!... El Real Madrid es un gran misterio encerrado dentro de otro misterio insondable porque siempre juega mal con unos jugadores que están en horas bajas, un entrenador que no se entera y un presidente que no sabe dónde tiene la mano derecha y, aún así, sigue ganando más que los demás. Incluso para eso hay otra explicacion: el presupuesto, la flor, los arbitros, Franco, Plaza, Madrit, que "nos roba"... A mí sólo se me ocurre decirle, pedirle, rogarle a Zidane que aguante firme, que no desfallezca. Y al jugador que no esté contento tengo que recomendarle que sea feliz. James, sé feliz. Lo importante es tu felicidad y si tu felicidad está fuera del Madrid, sé feliz. Pero cuando toque. En junio. Ahora no. Ahora toca cuadrarse y decirle "sí, señor" a tu entrenador.

Herramientas

91
comentarios
1 Mojama, día

Juanma, si el nivel de exigencia del Madrid está fuera de este mundo (como se decía con James), también vale para los entrenadores. ¿No?

2 vfawkes, día

Nuevo dos en uno. Lo último de ALMP en MqM, "LA FILANTROPÍA BARATA": http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2017/4/la-filantropia-barata.php Y "EL ROJO Y EL ROJO (XI): https://s20.postimg.org/v04zcp931/rojos-11.jpg

3 IMBODEN, día

¿Podio?

4 Mojama, día

Y pole de prestigio, por cierto, leyendo el artículo pentaparrafista y comentándolo.

5 IMBODEN, día

sabasgra, No solo os recordare, es que os leeré a diario, pero no participo que con el móvil y mis dedazos, me desespero. cubano, tienes más razón que un santo, ¡viva cuba libre!, pero de verdad ayercico, eres un romántico, como debe ser cuidaros mucho, colegas

6 vfawkes, día

Mojama, totalmente de acuerdo con lo que expresas en tu comentario polero...A D. Liston se le ve el plumero en el tema ZZ.

7 vfawkes, día

El plumero florentino, quicir.

8 cubano49, día

Juanma: Ya lo vivimos con Ancelotti. Para algunos era la piedra filosofal y nos comimos un coco al final de la temporada.

9 ayer, día

Menudo navajazo has metido a otros mentapoleístas, moja. Eres recto pero despiadado. En el otro hilo puse un ruego a los patriotas colchos.

10 Mojama, día

Ayer, patriota sí, y ya sabes que por fastidiar a los secesionistas casi cualquier cosa... pero el Atleti no tiene clara la tercera plaza. Hagámoslo al reves. Para fastidiar al Sevilla que además de pitar a Ramos le vende todo lo que puede al Barça no metáis la pierna vosotros. ¿Qué tal suena? Sobre la pole es que yo soy como Cristiano, chulearse añade placer. Y un comentario a otros mentapoleístas: lo que no puede ser es ser pole y segundo y tercero; solamente se ocupa un lugar en la parrilla de salida, tener las tres mejores marcas en una competición de salto no te da tres medallas... Abrazos de viernes a todos.

11 lloret, día

Hola caray que difícil es entrar, ya llevo tres nombres, Visentico,Blanes y Lloret, simplemente quería decirle a JMR que no se contradiga que el equipo de Franco según él, era el Barça y no el Mandril

12 setecaba, día

El dómine nos ha metido un navajazo a todos en el costado que nos ha dejado secos, pero bueno, sigamos silbando como que aquí no ha pasado nada. Zidane, posiblemente el séptimo mejor jugador de la historia del fútbol, después de los 4 grandes, y de la dupla Messi-Cristiano, aunque Zizou siempre reconocía que Guti era el que más técnica tenía de los que se había encontrado, Zidane, repito, es uno que no sabe de fútbol. Eso se ha dejado en mármol en el hilo anterior, y un tal Pelé, no se hizo entrenador porque no sabía de fútbol, y un tal Maradona, se hizo, pero como no sabía de fútbol, no llegó a nada. Hay días que no se sabe si esto es un blog de fútbol o de humor. Hoy el dómine se arriesga y se tira a la piscina, porque lo fácil es escribir esto el domingo, o el jueves, cuando ya sepamos que ha pasado en las primeras rampas del Mortirolo. ¿Pero hacerlo en la base? Mañana veremos la realidad, que es la única que marca sentencia. La flor de Zidane contra la "sabiduría" del Cholo. ZZ es un manta que entrena por enchufe, y el Cholo es el mejor entrenador del mundo, siempre con permiso de Guardiola, y que si no gana nada en los últimos dos años es por...¡¡¡el presupuesto!!! Buen finde compañeros.

13 cubano49, día

setecaba: Podias haber dicho que fui yo quien hizo ese comentario. Y no, no dije que Pele no sabia de futbol, ni dije que Maradona no sabia de futbol. Dije que Pele jamas se habia atrevido a ser tecnico porque el mismo asi lo expreso hace unos cuantos años y dije que Maradona, cuando lo hizo, fue un desastre. Claro, cabe la posiblidad de que tu creas que Maradona cuando dirigio a la seleccion argetina y a clubes menores en su pais natal y en el Medio Oriente lo haya hecho de maravillas.

14 clander, día

Hola señores (y señoras), no veo contradicción entre lo dicho por el boss a propósito de James, y lo dicho para Zizou. El Real Madrid es un club de una exigencia brutal. Para todos. Los que demuestran ser buenos y son capaces de aguantar la presión, se quedan. Los otros se van. En muchos casos, entrenadores y jugadores muy buenos... pero a los que les tiembla el pulso. James ha demostrado lo bueno que es, mientras las cosas le han ido bien. Luego no ha sido capaz de enderezar su rumbo. Raúl también tuvo un buen inicio, se perdió luego... y fue capaz de enderezarse. De momento a Zizou le avalan los resultados. Yo estoy a muerte con él...hasta que demuestre lo contrario. Eso no es en un partido..igual que el crédito que tiene no se lo ha ganado en un partido. Se lo ha ganado en la trayectoria que ha glosado el boss en la entrada de hoy, y no voy a repetirlo, solo añadir que hemos superado la pajara post mundialito bastante mejor que con Ancelotti, y la liga la perdimos por un punto el año pasado. Se ha ganado el crédito. También para estar el año que viene. No creemos crisis donde no las hay. ...Y si hacemos algo revolucionario y mantenemos un entrenador 4 o 5 temporadas?

15 rey1952, día

El entrenador del Madrid, sea el que sea, debe leer y aplicar el cuento del Conde Lucanor del labriego que va con su hijo a la feria a vender el burro. Supongo lo conocéis de sobra

16 cubano49, día

clander: Cuando habia que hacerlo FP cedio al chantaje y dejo ir al mejor entrenador del mundo.

17 rey1952, día

jeramy Te prometo que si algún día actúa la Venegas cerca de donde yo esté acudiré a escucharla.

18 vfawkes, día

Las generalizaciones siempre son injustas, así que yo voy a ser claro. De los entrenadores que ha tenido el Madrid en los últimos 20 años sólo me ha gustado y convencido uno: José Mourinho. De los presidentes que ha tenido el Madrid en los últimos 20 años, no me ha gustado ninguno.

19 rohudi, día

Yo quiero aclarar algo del anterior. A ver, no entré a debatir sobre si Zidane es bueno o malo como entrenador sino a valorar el especificativo "de élite". Sólo eso. Mi análisis es del adjetivo en sí, no entro en si Zidane es un excelente gestor de plantillas, con dominio táctico, visión del juego, etc. Sobre eso dije que está muy verde aún. Mi idea era que el adjetivo se puede usar perfectamente para alguien que entrene un equipo de élite aunque no se encuentre entre los mejores entrenadores, desde un plano puramente lingüístico. Entiendo que muchos no estén de acuerdo, yo mismo tengo alguna objeción al respecto, es sólo que valorando todo en general creo que sí se puede emplear. ***** Ahora voy con lo de Juanma de hoy: hay de todo, como en botica. Cosas que son verdad, sofismas de los que le gustan a Asoro, olvidos intencionados... Un poco pisto oficialista. Amplío a continuación. ***** Imboden, que disfrute usted de sus muy merecidas vacaciones. Un abrazo.

20 clander, día

Cubano, de acuerdo con eso en el caso de Mourinho. Para mi, de lo mejorcito que ha pasado por esta casa. Aunque los resultados no le acompañaron en el último año, yo le habría mantenido. Eso no quita que de momento Zizou no se haya hecho acreedor de liderar un proyecto a largo plazo.

21 rey1952, día

Creo que el cambio de james el otro día estaba más que justificado, se trataba de controlar un poco más el balón. (cosa que parece que muchos periodistas no entienden o no quieren entender) James no lo entendió y me parece normal que se cabreara y no le acuso por ello. si le acusare, si el cabreo no le llega al próximo partido y no sale a arrasar con todo.

22 rey1952, día

Desde los triunfos de la selección para acá, muchos periodistas se han hecho muy forofos de esta (Debieron ganar un pico con aquello), así que desde entonces están prestos a ensalzar el producto nacional frente al extranjero. Michos, muchos, pero muchos de esos periolistos, obtienen máximo placer intentando meter el dedo en el ojo a FP y al Real Madrid. Viendo como cojea gran parte de la patulea periodística, son cosas que no me extrañan; lo que si me extraña y mucho es leer como algunos ¿madridistas? retuercen la historia (o quizás la histeria), de tal manera que esos ataques son ordenados por FP para desprenderse de tal o cual jugador. En otras incongruencias en el argumentario, resulta que FP manda criticar (depreciar) ciertos jugadores para que se vendan más baratos. (INCONGRUENTE)

23 IMBODEN, día

Gracias, Don rohudi, que tenga usted unos placenteros días festivos

24 rohudi, día

Lo de Juanma de hoy. Es verdad que al entrenador del Madrid, sea mejor o peor, le van a llover críticas siempre haga lo que haga. Es verdad que si nos atenemos sólo a los resultados no se le pueden poner muchas objeciones al Madrid de Zidane, que no al Zidane entrenador. Aquí resulta algo ventajista Juanma, aunque no engaña. La valoración del Zidane futbolista no viene a cuento. Como acertadamente dice cubano, que Maradona haya sido uno de los mejores jugando no implica que sea bueno entrenando. A mí que conteste a la prensa sonriendo no me dice nada del Zidane entrenador. Que tenga a sus preferidos es indiferente, la pregunta sería ¿pone siempre a los mejores, a los que mejor están? Pues igual no. Con los internacionales... Que yo sepa sólo se han quejado los colombianos por la falta de minutos de James. Aquí desvaría, igual que cuando habla de jubilar jugadores. Los sofismas de Asoro ;) Recuerda a Ancelotti, a Mou, a Zidane cuando se marche... ¿y a Benítez? ¿por qué lo esconde? Esto va ligado al #22 de rey. ¿Por qué Juanma una semana ensalza a Benítez, lo entrevista en EsRadio, y a la semana siguiente arremete contra él? ¿Tan rápido se puede cambiar de opinión? Me dejo el último párrafo por comentar. James debe aprender a comportarse igual que cualquiera. Su poca tolerancia a la frustración lo asemeja a un adolescente malcriado, no a un profesional. Luego vuelvo. Saludos

25 clander, día

Totalmente de acuerdo rey. James salió porque el partido lo aconsejaba así. James se cabreó porque le fastidia no jugar. Lo exteriorizó más de lo aconsejable. Fin de la historia. Pero se trata de agitar las crisis. Los periódicos comen de esto... y por supuesto vende más una crisis del Madrid que del Almendralejo. Un cabreo de James nos da para un par de días de debate, una bolsa de patatas del Barça en un a foto de Isco para algunas horas... todavía saldrán más cosas... hay que aguantar hasta mañana a la hora del derby madrileño. Ya queda menos para oir sandeces Hala Madrid!

26 rey1952, día

¿LLORET SERÁ LLORÓN EN CATALINO? cubano49 Maradona es un pésimo ejemplo para cualquier cosa, fue un cabeza rota como jugador y no cabía esperar otra cosa como entrenador. Lo curioso es que en la AFA había alguien tan loco como él que le dió el puesto.

27 cubano49, día

IMBODEN: Me uno a la tropa y te deseo unas felices vacaciones. Portate mal que la vida se va en un suspiro. Abrazo.

28 rey1952, día

Los mejores partidos del Madrid de ZZ los hemos visto frente a los mejores equipos ¿si o no? Se le han alabado buenos planteamientos en dichos partidos ¿si o no? No nos meten churro goles en faltas y cornets ¿si o no? Aprovechamos mucho mejor las jugadas a balón parado ¿si o no? Si en tus respuestas hay mayoría de si, igual es que tiene alguna influencia ZZ en el equipo y sólo cuando se relaja la muchachada las cosas salen peor. Si tus respuestas son no, entonces ZZ es un manta.

29 vfawkes, día

Se me harán muy largos estos días sin música imbodiana. ¡Ayúdame Julieta Venegas!

30 IMBODEN, día

Gracias cubano, se hará lo que se pueda, otro abrazo para ti también

31 merenblu, día

O Trump, como él mismo reconoció hace poco, en el asunto sirio se ha pasado al lado oscuro obamita (el "nuestro"), o está lanzando una gran cortina de humo para consumo interno antes de la reunión en Rusia. Según comentan por ahí, para la nueva campaña antiPutin-Asad protectora del ISIS, sería bueno que al menos los de las fotos atendiendo a afectados supuestamente por gas sarín llevaran protecciones (qué menos que unos guantes), que si no como mucho te libras del cloro de los depósitos yihadistas bombardeados pos Siria donde se fabrican las mencionadas armas...; y también sería bueno que los cohetes lanzados contra el aeroouerto apunten bien al menos la mitad, y no se dejen las pistas y los aviones.

32 setecaba, día

No creo cubando que Maradona lo haya hecho de maravilla cuando ha sido entrenador, pero creo que sabe más de fútbol que todos los que estamos aquí escribiendo juntos. Saber de fútbol para ser entrenador es condición necesaria, no suficiente. Y cuando juzgamos al entrenador del Madrid, creo que siempre nos faltan datos y que algunas decisiones irracionales, como sacar a Casillas en aquellas semis frente a la Juve, a James contra el Farsa, o a Ramos contra el Valencia, decisiones que han condenado a nuestros dos últimos entrenadores. Pero como dice Juanma, hacer lo contrario también te condena, sacas a Varanne en vez de a Ramos frente al City, el Santo se pone triste cuando marcamos el tercero, y la suerte está echada, incluso para el mejor entrenador del mundo. Lo que denuncia Juanma en su artículo es cuál es la razón para que las cosas en el Madrid tengan que ser así, que hagas lo que hagas, seas inflexible como Mou, o flexible como Carlo y Rafa, para que siempre acabes mal. Yo lo que defiendo de Zidane, es que parece más listo de lo que parece, y que está intentando zafarse de los errores de sus tres antecesores, polemizar lo mínimo para evitar desgastes innecesarios(error de don José), rotar lo que le dejen las vedetes(error de don Carlo), implantar meritocracia sin enfadar a las vedettes(error de don Rafa). Esta semana va a estar muy interesante porque veremos quién tiene razón. Los que creemos que Zidane esconde más inteligencia de la que parece, o los que creen que Zizou es el panoli enchufado con flor y en manos de las estrellas. Ese es el debate.

33 promuren, día

vfawkes, dice muy bien Almp que a la izquierda, la filantropía le produce resquemor. Y tiene razón. A la izquierda agnóstica, a la atea y a la religiosa. Su discurso: no caridad sino justicia.Parten del apriorismo de que lo que no consigue un individuo se lo ha de suministrar la sociedad. Y eso valdría para los niños, acaso para algún anciano, pero no necesariamente para todos. Llegan a decir -con blasfemia- ¡derecho a la salud! Deberían aprender con el malpadre Rousseau que la humanización es compasión -ahora han cambiado el término latino por el grigo de empatía, porque son mu listos. Y de ahí la caridad que se pide, no se exige. Y después procederá una cierta justicia que no sea una nueva "sopa de los conventos", inhibidora del trabajo, moderna. Ni el Papa ni otros por la labor.

34 cubano49, día

rey: El futbol argentino es un desastre y la cosa no es de ahora. Grondona fue un cancer que se expandio por 30 anos y ahora ha salido todo el polvo escondido debajo de la alfombra. setecaba: Maradona podra darnos mas de mil vueltas con el balon en los pies pero no tiene por que saber mas de futbol que nosotros. Hace unos anos mi hijo tuvo un entrenador argentino que habia jugado en Lanus y que una lesion evito que debutara con River Plate. Se suponia que ese entrenador supiera mas de futbol que unos cuantos, cierto? Pues no, no fue asi. Hacia y decia cada cosas que dejaba a todo el mundo con la boca abierta.

35 rohudi, día

Estoy con el #31 de merenblu. Y sé que lo que voy a decir ahora causará asco a más de uno. Pido disculpas por anticipado. En lo de Siria tengo una cosa clara: los cristianos que viven en Siria sólo tienen cierta seguridad en la zona controlada por el gobierno. En zona de los "moderados" rebeldes son martirizados y ejecutados sin miramientos. Prefiero mil veces a un Asad en el poder antes que a los terroristas barbudos que quieren implantar la .puta barbarie islámica. Prefiero una pseudodemocracia con garantías antes que un califato exterminador de cristianos dirigido por psicópatas cortacabezas. Más de la mitad de la información difundida en la prensa occidental (fuertemente financiada por saudíes y otros hdp amigos del terrorismo islámico) es pura propaganda de guerra. No me creo ni la mitad de la mitad. Lean o escuchen las entrevistas a sacerdotes que han vivido allí todo este tiempo como David Fernández u otros. ¿Está Libia mejor ahora que con Gadafi? ¿Y los cristianos de allí? En fin, es un tema largo de hablar pero siempre defenderé más a quien más haga por defender la civilización. Y en este momento la civilización no la representan los "moderados opositores", es justo al revés. Abro paraguas y espero que pase la tormenta.

36 UnGusano, día

Buenos días a todos. Yo no estoy seguro sr setecaba si el sr zidane es más listo de lo que parece pero sí me gustaría mucho que así lo fuera. En su momento, cuando fue escogido para ocupar su puesto actual, llegué a pensar que con algo de esfuerzo quizás llegaría a terminar la temporada y su estancia sería por ello temporal. Me equivoqué estrepitosamente, y no hay manera de negarlo, pero todavía sigue sin inspirarme mucha confianza la capacidad del sr Zidane como entrenador que veo reflejada en lo que he leído y podido ver del juego de este Real Madrid (Tengo que volver a reconocer que no son muchos los partidos que he visto) Dicho lo anterior termino llegando al punto que me parece importante: quisiera que en esta temporada el Real Madrid, gracias a los jugadores que tiene en la plantilla y la gestión de su entrenador, pueda ganar -con sangre, sudor y lágrimas seguramente- la Liga y la Champions. Solo porque con gran esfuerzo he llegado a entender que siempre es mucho mejor ganar que perder. Y ojalá que la próxima temporada le sumemos a los triunfos el despliegue de un muy buen juego y la supresión de esos extensos momentos de angustia y ansiedad en el que terminan convirtiéndose la mayoría de los partidos del equipo. Como dije sr setecaba no sé si es más inteligente de lo que parece pero me atrevo a equivocarme diciendo que quizás es menos inteligente.

37 setecaba, día

rohu, no abras mucho el paragüas que muchos estamos de acuerdo. A mi me ha decepcionado Trump, yo pensaba que se iba a alinear con Rusia para terminar con el ISIS de una vez por todas, pero ha vuelto a caer en la típica orquestación de los medios como la que pasó con Kosovo. A ver como termina al final todo esto. SrGusano, este año hemos jugado mucho peor que el año pasado, y hemos sufrido muchísimo más que en aquellos partidos de inauguración de Zidane, 5-0 al Depor, 6-1 el Español, 5-1 al Sporting. Eso parece ahora sueños, pero en cambio, ha construido un equipo dificilísimo de batir, 3 derrotas en todas las competiciones. Yo con que toque pelo al final de temporada me quedo conforme, aunque sigan jugando mal.

38 setecaba, día

Por cierto Rohu, que les pregunten hoy a los suecos si están con Asad o con el ISIS. Otro camión con un HDLGP dentro.

39 cubano49, día

merenblu-rohudi: No se puede permitir que un hp use armas quimicas contra civiles. Los sirios cruzaron la famosa linea roja con la administracion de Obama porque el musulman tenia mas miedo que dinero, pero Estados Unidos no puede cruzarse de brazos y permitir que semejante carnicero haga lo que le de la gana. Acaso no hubo cristianos entre las victimas? Quien puede garantizar que esa relativa proteccion no desaparezca en cualquier momento?

40 cubano49, día

Al Assad chantajea a Occidente. Juega la carta del terrorismo para mantenerse en el poder mientras Rusia se siente fuerte conservando la base de Tartus. Ademas, los sirios pagan bien por las armas rusas.

41 ayer, día

Rohuuuuuu De momento, callo. Todo tiene pinta de guiso, pero callo por ahora. Leo espantado que la Colau subvenciona la persecución de los comercios hispanohablantes con esa aplicación al efecto, tan festiva ella. Al-Jabi, abandona por un momento tu pasión por la historia manipulada y dime al respecto, sobre ese fascista aquí y ahora, si falta mucho para una Kristallnacht en Cat. Yo creo que no, pq hay muchos hijosputas sueltos y más que los jalean. Volviendo a lo de Siria, sí me interesa hablar del uso de Rota para el bombardeo trumpero. Me parece de chiste -de colonia- que los EE.UU. avisen a España del uso de la base para el bombardeo a posteriori y por el cauce B, es decir, junto a los demás aliados de la Otan no directamente implicados en la zona. Es lo que tiene abrirse de piernas gratis como hizo el Psoe en nuestro nombre: del 'de entrada no', al 'hazme tuya sin pagar que lo hago por placer (electoral)'. Rota es capital para EE.UU. y lo va a seguir siendo: es una puñetera vergüenza que España entrara en la Otan sin jugar la baza de cobrar su ingreso bien caro en defensa de nuestros intereses. Y, si no hubieran tragado, pues no habríamos entrado. Habrían acabado tragando al consolidarse nuestra democracia por méritos propios (recalco, 'méritos propios', pese al magnífico apoyo -por la punta de atrás- de amigos como Francia y Bélgica). Está interesante la cosa, merenio.

42 ayer, día

Me entero agora del nuevo acto de genocidio en Occidente, esta vez en Suecia, gracias al sete. Seteeeeeee

43 sarinero, día

Está claro que hoy Juanma pega un duro palo a algunos de los que aquí comentan. Aunque no importe demasiado, yo estoy con esos comentaristas, por lo que he visto del Madrid esta temporada. Sin embargo, Zidane me ha sorprendido muy gratamente en las ruedadas de prensa, yo esperaba que serían un suplicio para él, y las solventa con una naturalidad más que apreciable. Es cierto que ser entrenador del Madrid no es fácil, pero también lo es que es con el primer o segundo equipo que es más fácil ganar la liga, por presupuesto sí. Que no es una nadería. El presupuesto es lo que permite hacer esos plantillones. Y en la champions, más de lo mismo. Estoy seguro de que si a cubano lo dejaran entrenar lo haría también como cualquiera de los posibles entrenadores del Madrid. Otra cosa es que pudiera ganarse el respeto de los jugadores como le pasó a Benítez, que al final acabó faltádose al respeto a si mismo.

44 sarinero, día

Ayer, cómo nos pides eso. Tenemos que ser terceros, y siempre es una alegría mayor ganarle a los grades equipos No tengo ni idea de cómo irá el partido, tengo la tranquilidad de que pase lo que pase seremos aún terceros. Y de que el Sevilla tiene que rendiros visita. Si firmas un empate con el Sevilla, yo no firmo un empate mañana, jeje. Ya no está mi padre para alegrarme por vuestros triunfos, pero si ganáis la liga, me alegraré por algunos de vosotros aunque eso engorde tu tito Floren.

45 UnGusano, día

Tengo que reconocer que el Real Madrid, los números lo confirman hasta ahora, es actualmente un equipo difícil de derrotar, sr setecaba. Será acaso ingenuo de mi parte deseaur que se convierta en un equipo al que le resulte más fácil ganar?

46 cubano49, día

sarinero: Muchas gracias. No quiero parecer autosuficiente porque realmente no lo soy. Solo trato de defender mis ideas aunque entiendo y respeto que otros no piensen lo mismo que yo, empezando por Juanma. Un abrazo.

47 sarinero, día

Vaya un abrazo de vuelta, cubano. Y felices vacaciones, IMBODEN. Las mías, comienzan el miércoles. También disfrutaré de mi querido sur.

48 Peano, día

Totalmente de acuerdo con Cubano en el tema de Siria. Donald les ha avisado primero y luego le ha tirado unos cuantos Tomahawks. Para decirle que de armas químicas nada. Cosa que debería haber hecho el "buen" Barak. Otro camión es Estocolmo. La verdad que hay que replantearse muchas cosas. Me voy de" fin de". Así que no podré comentar nuestro "intenso" choque. Espero que vaya bien y no me den el susodicho "fin de "

49 merenblu, día

#35 rohudi. Así es. Por cierto, recomiendo la entrevista de Bertín a Aznar, impresionante. No me extraña que haya sentado como una patada en el cu.lo en las izmierdosas y antiespañolas entrañas del régimen ppsoetarra, y que haya sacado la patita hasta a alguno de sus Chicotes propaganderos más tapados hasta ahora... Bastante revelador, teniendo en cuenta que habla alguien maniatado que tiene que acabar cada relato con la moraleja oficial, aunque no case para nada con las miguitas en forma de hechos que por el camino va confirmando (no es lo mismo oírlos directamente del protagonista) Algún momento estelar como cuando relata su propio atentado: aviso previo desde Vascongadas de que se prepara algo gordo contra alguien del PP, estreno de nuevo coche impenetrable con 5 blindajes poco antes, más de doscientos metros de cable tirados por la calle durante tres días cerca del domicilio del presidente del PP...

50 ayer, día

Ya te digo, merenio, que el atentado contra Aznar me recuerda mucho, por lo burdo, al de Claudio Coello. Me da que la Eta volvió a currar para mandante especial; como volvió a hacerlo en 2004. Sariiiiiiii Doloroso recuerdo el de tu padre blanco qepd. No seáis malos y no nos peguéis mucho, que puede ser hasta causa de lesión propia. Jo. Va a parecer que, como yo no voy a moverme del Limes, no deseo felices vacaciones a otros; y no es eso. Es que estoy jodío con el imbo pq encima de que no entra na...

51 cubano49, día

Los que se van de vacaciones que las disfruten y que descansen.

52 tuesday, día

Yo espero que el Atlético haga el mínimo esfuerzo mañana. Entre las 7 bajas y la Champions el miércoles deberian dar descanso a Filipe, Koke y Griezmann. Incluso sacaría a Cerci para darle minutos

53 merenblu, día

cubano, Tu #39 es un despropósito guiado por las noticias falsas que se difunden en este bando compulsivamente trolero. Tú no sabes quién usó armas químicas, y que por estos occidentales lares se airee un ataque con gas sarín valiéndose de imágenes donde se socorre sin protección siquiera, difundidas por organizaciones relacionadas con los terroristas de Al Nusra, como mínimo debería llevarte a la duda aunque consideraras a nuestros medios fieles seguidores de la verdad, y aunque te creyeras que los cristianos están tan seguros en la zona Asad como en la yihadista. Ambas cosas demostradamente falsas, por cierto. Es cuestión de credibilidad, y yo de nuestra chusma desde luego no me creo ni la mitad. Y si encima en este caso concreto muestran imagenes que casan con la versión sirio-rusa de haber atacado depósitos donde se fabrican esas armas químicas que vienen denunciando que los terroristas trasladan últimamente a Irak, pues la cosa atufa.

54 merenblu, día

sete, hoy creo que los de Ferreras y demás propaganderos no van a hacer chistes con las palabras de Trump sobre lo que está pasando en Suecia, y los del gobierno sueco tampoco. Estarán ambos debatiendo la semántica, ya sabes, si pueden decir islamista o es xenofobia...

55 cubano49, día

merenlbu: Si no fue por este que lo hagan entonces por los anteriores, pero es bochornoso que un dictador viva del chantaje para perpetuarse en el poder. Segun tu criterio, quien, o quienes, son los culpables?

56 merenblu, día

Cubano, A mí todo me apunta a que estamos en el lado oscuro de la fuerza. Y lo que de sabe en este caso concreto, también. Pero es que a mí me pasan cosas muy raras, como por ejemplo que considero de los peores entre los hp dictadores al que comande la dictadura perfecta (el timo éste de los partidos)

57 rohudi, día

Cubano, comprendo los límites que marcas. En mi caso, percibo en la zona del gobierno algo de civilización. En la zona de la oposición veo Edad Media. Y tengo claras mis preferencias. Voy a dejar el tema de momento en este punto. Al hilo del comentario de Gester, otro esperpento de España gracias a la otan ocurrió hace pocos meses. Un portaaviones ruso que antes de cruzar el Maditerráneo tiene que repostar en Ceuta. Pérfidos y franceses rompen a llorar diciendo que cómo puede suceder tal cosa. Españoles que obedecen al amo. Rusos que siguen su camino sin parar a abastecerse aquí y otra vez España de títere haciendo el papelón.

58 IMBODEN, día

ayer, coñe, que me haces sentir culpable sari, muchas gracias, a ver si nos hace bueno tuesday, no jorobes , eso es regalar el partido Estimado UnGusano, concuerdo con su opinión, me parecía más de lo que está demostrando y odio este sufrimiento al que nos somete partido tras partido Un saludo a todos

59 zias_i, día

Yo no conozco, cubano, ningún padre de jugador en formación que sepa menos de fútbol que el entrenador de su hijo.

60 Asoro, día

Ramos es un gañán como defensa. Casi tan malo como Danilo, pero con sólo una fracción de la velocidad del brasileño. Cristiano no es el que era. ¿Bale? No lo es tampoco actualmente; pero cabe pensar que se debe al hecho de que acaba de salir de una lesión, y que pronto volverá por su fueros. Marcelo ataca bien pero no defiende." Defiende mal, generalmente. Y ataca bien, o muy bien, según qué días. "Keylor es una madre." Ésta es la típica exageración que resulta tremendamente ofensiva. Nadie dice eso. No decimos eso. Y pretender que lo decimos es hacernos una ofensa mayúscula, es ridiculizarnos. Ridiculizar a quienes no le han ridiculizado a él, a JMR. Modric no está. "Kroos no es tan bueno." Kroos es muy bueno, pero tampoco está. Y, cuando ha estado no lo fué en la posición en la que es más eficaz: cerca del área. Lo mismo que sucede con Isco, Asensio y James. "Casemiro ni fú ni fa..." Casemiro es muy bueno en lo suyo. Y aun así, se pelea como el Madrid debe hacerlo, y gracias a ello conseguimos buenos resultados. Pero es trivial que aún podríamos conseguirlos mejores, en Copa, Champions, o en una Liga que nos la pusieron a huevo para tenerla ya resuelta, y que ahora, en cambio deberemos luchar hasta el final sin poder permitirnos más tropiezos por el camino. En fin, una vez más, un artículo para meterse con cualquiera que no diga que el Madrid de Pérez es el Paraíso.

61 merenblu, día

Asoro, Los que desde luego ahora están sin Asensio, Kovacic, Nacho, Lucas, Morata y Benzema. Lo demás, milongas florentimas para encubrir a las vedettes titulares por decreto.

62 cubano49, día

merenblu-rohudi: No sere yo quien diga que los rebeldes son santos, pero creo que existen fuertes indicios de que el principal culpable en este caso es el gobierno sirio. He leido y escuchado a algunos expertos en bioterrorismo y todos apuntan a Bashar al Assad. El gobierno sirio tiene armas quimicas y no seria la primera vez que las usa contra la poblacion civil. En fin, el tiempo dira. ziasi: Relato mi experiencia, hablo por mi. Ahora, si tu sin conocer al entrenador quieres pensar que el equivocado soy yo, ok. Que puedo hacer?

63 UnGusano, día

Disfrute de sus vacaciones, sr IMBODEN.

64 rey1952, día

Para jerami con afecto Una de mis niñas favoritas. https://www.youtube.com/watch?v=gfy4-UHk7EE

65 rey1952, día

Y ya que nos vamos acercando a la Semana Santa, para jerami y todos los demás que gusten de las saetas: https://www.youtube.com/watch?v=Nbwbs7mbveg Esto pone los pelos como escarpias.

66 hilarion, día

Obama ordenó bombardeos sobre Afganistán, Yemen, Irak, Pakistán, Somalia, Libia y Siria (y no sé si me dejo otros), pero para algunos, como cubano, bombardeó poco. Bien es verdad que no arrasó Raqqa provocando decenas de miles de víctimas, con mujeres y niños en primer plano, lo que supone un fallo importante. En fin, que aquí el que no dice una sandez dice una gilipollez. Por cierto, Trump advirtió en 2013 de que atacar Siria sería un grave error. Coherente que es el pollo.

67 UnGusano, día

Disfruto mucho más de la música instrumental pero algunas canciones me parecen muy especiales. https://m.youtube.com/watch?v=0mO92ll_q0k

68 rey1952, día

Alguno desprecia los goles de Raul y Morata. Debe ser que ahora lo que le gusta es el jogo bonito (Como a los farsantes). ¿Sabrá que es eso? Yo confieso que estoy buscando en que consiste, pero en mi caso es normal que yo entiendo poco de eso. Ahora si tengo claro que prefiero Carvajal a Danilo y un centro de la defensa con Pepe y Nacho a cualquier otro, y a Lucas VAzquez mejor que Bale (En estos momentos) y quitarle minutos a Benzema en beneficio de Morata, pero .... No faltará quien diga sin más argumento que su estulta opinión, que soy un pipero que no tiene ni pajolera idea de esto. Puede que tenga razón o puede que no la tenga

69 rohudi, día

Leo a hilario: "Obama ordenó bombardeos sobre Afganistán, Yemen, Irak, Pakistán, Somalia, Libia y Siria (y no sé si me dejo otros), PERO". Dejo de leer a hilario. El pero en mayúsculas es mío. Ni un progre sin su adversativa.

70 cubano49, día

Javi: Cuando repudiaras con tanta vehemencia los ataques contra el mundo civilizado? Ni una palabra sobre la masacre en Siria, ni una palabra sobre la masacre en Estocolmo, pero aqui estas criticando a los Estados Unidos. Y si, es una inmensa pena que Racca y todos esos hijos de put.a sigan en pie por culpa de un presidente cobarde incapaz de cumplir con su trabajo.

71 Asoro, día

Digo yo, que si están seguros de que el ataque con armas químicas es obra de Al Assad, será porque tienen pruebas de ello. En cuyo caso, que las muestren. Ya sabemos que Bush se inventó sus pruebas sobre las armas químicas de Sadam (que no estoy diciendo que no las hubiera), pero al menos las mostró, y no se lanzó a la guerra sin mostrarlas antes. Yo no habría lanzado un ataque sin que me las mostrasen. Puede que sea cierto que Al Assad haya sido tan idiota (aparte de hdp, pero eso ya lo sabíamos) de usar armas que le pueden costar la ruína, pero también puede ser que las cloacas de los servicios de inteligencia de Hilaria estén intentando matar dos pájaros de un tiro con falsos señuelos: j0der a Trump, y provocar a Rusia -todo sea por el NOM.

72 jeramy, día

rey1952 Muchas gracias por la dedicatoria, el afecto es mutuo, y ésta niña favorita tuya canta muy bien. El día que veas a Julieta en directo, no te va a defraudar. ayerrr, jaja, mi padre decía lo mísmo, y tampoco le doy la razón. Una cosa es saber de fútbol, y otra muy distinta, ser un buen entrenador. Incluso los buenos entrenadores, pueden no valer para equipos de élite o no valer para equipos modestos. Y el fútbol actual requiere además, sobre todo en la élite, saber gestionar bien la plantilla. Confío en que ZZ va a ír puliendo sus carencias; yo le daría continuidad. IMBODEN pásalo bien, yo ya estoy en la playa, con muy buen tiempo. rohudi Por mí, cierra el paraguas. Te doy la razón. Y una canción dedicada a rey1952, y en ayuda de vfawkes. https://www.youtube.com/watch?v=8MUX6IkmaXs

73 fasha, día

incoherente eres tú, ilalio, y tu jeque Pabloché y tu marinovio Espinar, todos rojos a los que es un placer y un deber zurrar...

74 jeramy, día

Veo muy probable la teoría de Asoro, sobre los servicios de inteligencia de hilaria, intentando matar dos pájaros de un tiro.

75 vfawkes, día

Nada descartable la teoría de Asoro, y esa es la razón por la que Trump -como ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos- tiene limpiar a fondo las cloacas de la CIA y demás agencia de inteligencia gubernamentales. ----------- Jeramy, tengo que decirte que soy fan de las rancheras y los boleros mexicanos. Así

76 vfawkes, día

... que esta, de nuestra Rocío, va por nuestra Julieta, a la que declaro -con tu permiso, por supuesto- amor eterno: https://www.youtube.com/watch?v=eqqmEMZYmLg

77 IMBODEN, día

jeramy, Ya me has puesto los dientes largos Gracias y un abrazo

78 Sabasgra, día

A mi me da una pena Racca o como se escriba que no veas. Esos ghdp han degollado. Quemado y ahorcado a todo lo que no sea islamista como ellos. Entre ellos Gays y Lesbianas hemos oido a esos colectivos decir algo. No, eso si cuando un obispo ha salido a criticar que las bodas Gays se llaman matrimonio vamos han salido hasta de debajo de las piedras. Hoy en Estocolmo como ayer en Londres ha muerto gente inocente que estaba paseando o de compras pero a nuestra izmierda intelectual se le ocurre hablar de trompetero o de Rota. Todo muy del gusto del Col. Eta. S

79 Sabasgra, día

Jeramy pasatelo muy bien y descansad todos aquellos que estais o estareis de vacaciones que a la vuelta tendremos que resistir los embates de las fuerzas del mal

80 jeramy, día

vfawkes Julieta es de todos y para todos, no somos egoístas. A mi me encanta todo lo mexicano.

81 Sabasgra, día

http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2017/04/07/pablo-iglesias-hace-el-ridiculo-planetario-en-twitter-manda-un-mensaje-a-trump-apoyando-al-dictador-asad.shtml .Este es el nivel de la izquierda de este país cursis y gilipo.llas

82 GonzaloM, día

se habla de él como el quinto grande junto a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Es verdad, la portera de mi casa lo comentó una vez

83 Ribo, día

Yo creo que Zidane saldrá con todo mañana,el Bayern es el miercoles así que aun queda bastante. Además si mañana ganamos daremos un paso gigante para ser campeones. Por suerte entre los dos partidos de Champions está el Sporting que no debería dar muchos problemas para rotar y mandarlos a Segunda..

84 Ribo, día

A su Majestad Don Florentino Perez siempre se le ha caido la baba con ZZ, tanto de jugador como ahora.. lo tiene en un pedestal.. tiene que haber una catastrofe deportiva para que se vaya y de momento lleva 2 titulos y otro bien encarrilado, a no ser que dimita, que no lo creo, estara el año que viene

85 jeramy, día

La portera de la casa de GonzaloM es mucho más inteligente que él.

86 jeramy, día

Sabasgra Muchas gracias, aún de vacaciones seguiré resistiendo los embates de las fuerzas hilarianas.

87 hilarion, día

Es evidente que a los fachas no os importa la muerte de decenas de miles de inocentes... si son musulmanes. Antes fuisteis antijudíos, ahora odiáis a los árabes: siempre antisemitas. Típico de la derecha reaccionaria.

88 jeramy, día

A los fachas como tú, no os importa la muerte de millones de inocentes, si no piensan como vosotros. Os pasais la vida odiando, mintiendo y queriendo cambiar la historia. ADN de la izquierda progre y asesina. Que tengas pesadillas con Franco esta noche, pelmazo!!

89 ayer, día

Me descojono, Al-Jabi. Yo, cuando la expulsión de los moriscos, no andaba aún por este valle de lágrimas. ¿La derecha actual antijudía? ¿La derecha? Estás como una cabra, cabrón. .... Evidentemente, riparius, q ZZ sigue aunque no gane nada este ejercicio. Una auricular compra la temporada siguiente a cualquiera. Si en el próximo ejercicio fueran las cosas muy mal, a la puñetera calle en diciembre; y si fueran tan solo mal, es decir, año en blanco pero con cierta compostura, a la jodía calle en junio. .... Se acerca el domingo de Ramos, deliciosa fiesta cristiana.

90 ayer, día

Yo es q, renegado, soy un enamorado de España, incluido -lee bien- el legado cultural andalusí. Pero como cultural y, sobre todo, como legado. Las lamentaciones contra la Reconquista -fíjate si odiáis a España y Occidente q habríais preferido el triunfo del sistema político-religioso de la media luna en toda Europa- la hispanofobia y la islamofilia, os las dejo a los fascistas rojos. Lo más rotundo q se os puede decir es q no merecéis la libertad q disfrutáis y q tan activamente os afanáis en suprimir. Quienes repudian Poitiers, o las Navas o 1492, deberían vivir en Marruecos, pero como el pueblo llano, no como esos pijos q viven de putta madre en Fez o Marrakech en un ático de cine con sus rentas europeas y mucama del lugar. ¡Fariseos!

91 Asoro, día

Nuevamente, un lamentable artículo de JMR. ¿Miente Simeone? ¿En qué? El Atlético llega bien. Y los puntos a los que esté del Madrid nada -NADA- tienen que ver. Como antes se pilla al calumniador que al cojo, ahí va ésa para JMR: ¿Cómo estaba el Madrid hace un año, cuando el Farsa nos sacaba 10 puntos? ¿Mentía Zidane? No. El Madrid hizo un final de Liga espectacular. El Atlético, hasta ahora, está haciendo lo mismo: a muchos puntos del líder, pero ganando partido tras partido con autoridad. Igua se hunde ahora, o igual no. Da igual. Como madridista, menos aún que nos importa. No debería importarnos una higa. Pero como a Juanma lo que le va es criticar, y nunca lo va a hacer con lo que le da de comer, le mete caña al Cholo, cuando esta vez el Cholo no ha hecho nada que lo justifique. En fin, entre los que no se enteran de todo lo que se perjudica al Madrid (y se dejan comer la tostada) y quienes se inventan agravios inexistentes (o sea, calumnian y maldicen), apañados vamos con los periodistas "madridistas". ¡Que no nos defiendan así, por favor, que sólo ensucian nuestra imagen!