Menú

Agorafobia merengue

No me lo puedo creer. El Sevilla, líder indiscutible del ranking mundial de clubes de la IFFHS y brillante campeón de la Supercopa de Europa, el único equipo del mundo que sigue en disposición de ganarlo absolutamente todo dejando al resto con un palmo de narices, está empeñado en convertir al medio actor David Beckham, cuando resulta que éste tiene ya pie y medio en Los Angeles Galaxy, en una especie de futbolista fetiche de la Liga española. De lo contrario, no tendría ninguna explicación la sorprendente presión psicológica ejercida sobre Alfredo Flórez (¡qué miedo, que viene Flórez!) desde Sevilla para que al inglés no se le aplique la suspensión cautelar y el domingo se quede en su casita. O, por mejor decir, en su casaza.

A Muñiz, que arbitra porque en la vida tiene que haber de todo y porque a Ramos Marcos tuvieron que jubilarle, le pasó el otro día por la gomina la idea de que Beckham estaba perdiendo tiempo en el partido que enfrentaba a su equipo con el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El acta refleja lo siguiente: "En el minuto 74 el jugador (23) Beckham, David Robert Joseph, fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo". ¿Y por qué motivo habría de querer perder tiempo Beckham, David Robert Joseph, en el minuto 74 de un partido que reflejaba en ese instante un marcador de 3 goles a 0 a favor del Real Madrid? Pregúntenle ustedes al de la gomina.

Diagnostico una "agorafobia merengue", o más exactamente "miedo a los espacios abiertos, pero sólo cuando estos espacios se encuentran ubicados en el Paseo de la Castellana, en el madrileño distrito de Chamartín, ocupando la manzana delimitada por el citado Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado". Constituye, sin duda, una magnífica noticia para todos los madridistas del mundo el hecho de que, en la mejor temporada del Sevilla a lo largo de toda su historia, el Real, en un año ciertamente horrible, siga provocando ese terror en sus rivales. Nunca lo habría podido imaginar del todopoderoso Sevilla de Kanouté, Monchi, Alves y Escudé. Y jamás me habría esperado tamaña sorpresa del presidente Del Nido. Aunque el miedo, naturalmente, sea libre. No seré yo, por supuesto, quien critique a aquellos que miran debajo de la cama antes de irse a dormir. Pero entenderán que se me venga abajo el mito del primo de Zumosol.

Herramientas

34
comentarios
1 bahadur, día

Hola Juanma, no es la primera vez que escribo, pero igual va a ser ésta la primera vez que te pille "en antena". La verdad es que resulta gracioso ver a un Del Nido que tan crecido estaba ante los medios hace dos días, que iba a ganar todo, y que aún está en condiciones de hacerlo, emplearse tan a fondo pàra que a Beckham no le quiten la tarjeta. Es legítimo, pero no se compadece bien ese miedo, las ganas de debilitar al rival con la suficiencia de sus anteriores declaraciones. Por otra parte hay que ver qué fácil es equivocarse en los arbitrajes en contra del Madrid. La idea de que "como tanto se le regaló en el pasado hoy bien se le puede penalizar" sigue teniendo muchos adeptos y suscita más adhesiones que rechazo. Creo que ese comportamiento sólo se puede entender porque en el fondo y a pesar de la racha horrible de no-fútbol y de resultados de los últimos años el Madrid sigue siendo en el corazón de muchos y en el inconsciente de casi todos el mejor equipo del mundo, el término de comparación, y al que está arriba le suelen llover los palos. Yo soy madridista y no me vale la excusa de los malos arbitrajes para justificar que no gane el Madrid, ni ahora ni nunca. El Madrid al margen de errores arbitrales ha jugado fatal al fútbol el 80% de los partidos y así no se puede aspirar a ganar ni valen excusas de mala suerte, saña arbitral ni zarandajas. Al éxito se suele llegar por el buen juego. Y si una temporada de mal juego puede acabar con un título, ésa será la excepción, que no la regla. Es mi muy personal opinión. Un saludo

2 UrbanMin, día

Yo creo que hay razones objetivas para ese miedo y que el año no es tan horrible, ni siquiera malo (bueno, esto último está por decidir, objetivamente será la diferencia que hay entre 74 y 75 euros, y dirán eso o que es la diferencia entre Bill Gates y cualquier hambriento harapiento según convenga). Pero la falta de objetividad juega aquí a favor de ese "terror". ¡Es la palabra adecuada, perfecta! No lo puedes controlar, no lo tienes acotado ni dominado, no sabes por dónde ni cómo. Pero el Madrid te va a ganar, que es lo que suele hacer también esta temporada. Ni te vas a enterar de cómo ha sido porque sólo hay una forma de ganar, la del Barça, y ésos no son los modos del Madrid. Te van a llover goles o puede que sólo uno, en todo caso más de los que consigas. Y no vas a saber por qué. No sabías a lo que venías, jajajaja... :-D

3 bahadur, día

Urbamin #2 ¿Me aclaras el 2º párrafo? Me he perdido...

4 sevillon, día

El que piense que Del Nido o alguien del Sevilla ha perdido un segundo en la tarjeta de Beckham es un iluso. Es lamentable lo que está intentando la prensa de Madrid, pero nosotros de momento tenemos otras preocupaciones. Todo porque como reconoció el director deportivo del Real Madrid "este año no nos están ayudando los árbitros". Lo dicho, lamentable ... Saludos

5 Juan Manuel Rodríguez, día

La prensa deportiva de Madrid es la única prensa deportiva nacional que conozco, el resto se debe a sus respectivos equipos. Y ojito con pasarse un pelo. Aquí, sin embargo, tenemos barra libre para criticar con dureza al Real o al Atlético, y lo digo yo que no creo que sea dudoso. Hoy he abierto el programa de deportes de La Palestra en Madrid con un montaje sobre los equipos españoles en la Copa de la UEFA. Me gustaría saber qué hicieron mis colegas de Sevilla el día que el Madrid jugó, y ganó, las tres últimas finales de la Copa de Europa. Y cuando digo la prensa deportiva de Sevilla, digo también la de Barcelona, Valencia, Bilbao... Habitualmente tengo que oir eso de "prensa de Madrid" como si fuera un baldón. Pues sí, yo soy periodista deportivo y nací, vivo y trabajo en Madrid. Y estoy muy orgulloso de ello porque no existe un sitio en el que puedas ejercer tu profesión con tanta libertad.

6 sevillon, día

Acabo de escuchar en la radio que le han quitado la tarjeta a beckham. Después os quejais los merengues cuando hablamos de manipulación. Enseguida le van a quitar una tarjeta por pérdida de tiempo a otro equipo que no sea el Madrid. Esto da asco. Por cosas como esta el Sevilla tiene casi imposible ganar la liga, así que a centrarnos en la uefa y la copa. Me voy para el Sánchez Pizjuán que es donde se respira aire puro. Saludos

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: ¿Pérdida de tiempo?... ¿Tú viste la jugada?... Me parece que no la viste. O puede que la vieras, pero no te quieras dar por enterado. ¿Pérdida de tiempo con un 3-0 a favor?... ¡Por favor!... De todas formas, la manipulación viene de largo y ya la denunció claramente en su día Joaquín Caparrós cuando, con el Sevilla en Segunda, denunció el tejemaneje federativo para que subiera el Atlético de Madrid. Luego, como todo el mundo sabe, subió el Sevilla y el Atleti siguió en Segunda. ¿Alguien pidió perdón?... ¡No señor!

8 ElSalman, día

Vaya vaya, Sevillón. Decías a las 17:24h. que "el que piense que Del Nido o alguien del Sevilla ha perdido un segundo en la tarjeta de Beckham es un iluso." Sin embargo, en cuanto te has enterado de que se le ha retirado una tarjeta injusta al rubio inglés, esto es, a las 18:21h., apelas a manipulación, asco, imposibilidad de ganar la liga..." Vamos, lo mismito que comentaba Juanma y "la prensa de Madrid." Curioso.

9 sevillon, día

Juanma, siempre repetís la misma cantinela de Caparrós, la verdad que es un poco cansino. Aquel año también sucedieron cosas que ponían la cara colorá a cualquiera, pero aun así no fue suficiente para que subiera el Atlético de Madrid. Pero se intentó Un saludo que ahora si que me voy.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: Yo no sería tan cansino si tú no lo fueras con lo de la manipulación. No creo en ninguna manipulación. Ni en la que beneficia al Barça ni en la que beneficia al Madrid. Pero, puestos a manipular, ¿no hay que ser muy tonto para dejar llegar hasta ahí al Sevilla?... Por otro lado, coincido punto por punto con lo expuesto por ElSalman. Y me parece increíble que al mejor equipo del mundo le preocupe un medio actor semi retirado.

11 Osiris, día

Buenas Desde mi madridismo digo que también tiene guasa que el Madrid se preocupe tanto ahora de si Beckham juega o no, después de haberlo tenido apartado tras anunciar su fichaje por la Galaxia angelina. En fin. Ahora bien, coincido en que no veo qué tiempo estaba perdiendo el inglés.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: El Madrid no se preocupa, sólo defiende a su jugador como, por otro lado, hacen absolutamente todos los clubes del mundo.

13 ElSalman, día

Osiris, no veo la relación. Todas las tarjetas que se consideran recurribles con visos de ganar, aunque sea tiempo, son recurridas por todos los clubes. Los que le dan importancia son, en cada caso, los rivales de turno, me temo.

14 Osiris, día

Jmrguez, ElSalman Cómo habeis saltado :)) Si comparto vuestra opinión, es que no se me ha notado el tonillo irónico. Claro que el Madrid tiene que defender su derecho, pero no me digais que la cuestión no es susceptible de broma. Saludos

15 UrbanMin, día

Para Bahadur #3. Disculpas por el retraso. No suelo estar "en línea permanente", sino a ratos. Me refiero irónicamente y puede que de forma algo críptica al acoso mediático incondicional que sufre este Madrid y al jabón, también incondicional, que le dan al Barça y a sus Ronaldinhos, Decos, etc No creo que Juande se guíe por la prensa para saber por qué gana el Madrid (y el Barça y porqué el resto de equipos van como van etc) y qué hacer en el campo contra ellos. Pero Del Nido y cualquiera, si por la prensa fuera, estarían en la oscuridad respecto al Madrid. ¿Un equipo que "juega horrible" y gana, tantas veces? Pues palos de ciego, y duro contra todo lo que se mueva y esté a tiro, como Beckham, por si acaso. Sí, ya sé que como argumento cartesiano no vale, pero tampoco lo pretendía :-) .

16 BenGrimm, día

Ay Juanma... Si Del Nido ya solo está pensando en el coqueto loft que se va a montar en Alaurín de la Torre... ;) Por cierto, oí el otro dia en el programa que venís a Sevilla... ¿Vendrás tu también? Siempre podemos organizar un capítulo sevillano del blog y montar una sesion de chat "en vivo"... ;)

17 BenGrimm, día

En cuanto a la "manipulación" de la liga el culpable de todo es Pedro Ruiz por inventar en primer lugar la Moviola (Estudio Estadio) y luego la Telebasura, siendo precursor de Pepe Navarro ;) Si no existiese la moviola, nadie diría nada sobre las jugadas dudosas... ¿A que no? ;)

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: No viajo a Sevilla, Ben, lo siento. No suelo viajar casi nunca porque tengo unos horarios y unas obligaciones diarias que me lo impiden.

19 BenGrimm, día

Lástima... Con lo bueno que iba a estar el jamón... Por cierto, ¿se sabe ya donde va a ser? Es que como en Sevilla sólo os escuchamos Sevillón y yo es por si se queda el local demasiado grande... ;)

20 alber130, día

Después de la que ha montado el Sevilla con Beckam, deseo además de que gane el Madrid con todas mis fuerzas, que sea por dos goles de diferencia (para ganarles el gol-average) que a ser posible sea con dos goles de Beckam, uno de falta y el otro a ser posible con la nariz o cualquier otro apéndice del cuerpo. Del Nido se lo merece. Y a pesar de que me gusta mucho el estilo de juego del Sevilla, este señor ha conseguido que me posicione con el español cuando me siente a ver la final de la Copa de la UEFA. El Sevilla y su afición no se merecen un señor tan maleducado, fanfarrón y provocador como éste.

21 taros, día

Editorial de hoy del director de AS (esa prensa deportiva madrileña tan partidista)respecto del Sevilla: "Nadie a estas alturas está vivo en todas las competiciones. Nadie muestra esa disposición tan segura. Un grupo al servicio de una idea, unos cuantos jugadores extraordinarios en un grupo de al menos notable alto. Una casa que funciona, una afición feliz de que el nombre de su ciudad esté tan bien representado, hasta un himno de un valor artístico superior a cualquier otro. Eso reúne el Sevilla, ganador de UEFA y Supercopa europea, aspirante a todo esta temporada."

22 auseva, día

Felicidades al Sevilla . Pero yo en Glasgow voy con el Español . Los dos disgustos futbolísticos mas grandes de mi juventud fueron la eliminación de España en México 86 contra Bélgica y la final de la UEFA del 88 . Por eso quiero que gane el Español . El Sevilla que gane la Copa del Rey y que sea subcampeón de liga detrás del Madrid . Como dato curioso . Desde el año 1986 nadie repite titulo en la UEFA . Fue el R. Madrid de la quinta del Buitre , de las remontadas históricas y el miedo escénico . Que tiempos .

23 auseva, día

Para los eufóricos sevillistas y “del Nidianos” en general . Conviene no lanzar las campanas al vuelo, ni sacar pecho antes de tiempo . Precisamente el Bayer Leverkusen, en el año 2002, estaba en la misma disposición que el Sevilla en tres competiciones: - Finalista de la Champions : La perdió en Glasgow con el R. Madrid - Líder en la Liga alemana : Al final le “levanto” la liga el Borussia por un punto. - Finalista de la Copa de Alemania : Perdió la final con el Schalke 04 (4 – 2) . Y el año siguiente quedo un puesto por encima del descenso .

24 Arturito, día

Por JOSÉ VICENTE HERNÁEZ, diario Marca. "El Real Madrid ya sabe que Raúl no quiere irse El Real Madrid pensaba decirle en junio a Raúl que se buscara equipo. Y pensaba decírselo con toda la delicadeza del mundo, en la certeza de que el capitán lo iba a entender perfectamente. Tal es así, que muchos daban ya por hecho que Raul sería una de las bajas en la plantilla al finalizar la temporada. Pocos iban a ser los que se llevaran las manos a la cabeza, dado su bajo rendimiento en éste y en los últimos años. En el club blanco, se tiene seguridad de que, de no ser por el cariño que le tiene Capello, Raul habría jugado muy pocos partidos esta temporada. Vaya usted a saber. También se dijo en la etapa de Luxe como entrenador que no iba a comenzar la Liga de titular y luego fué incapaz de dejarlo en el banquillo. Hasta el momento, sólo Aragonés se ha atrevido a dar el paso adelante. Cuenta la leyenda que Florentino tampoco lo quería. Y a mí me cuesta creerlo porque le amplió el contrato con tal generosidad que desde entonces no ha habido ni habrá jugador mejor pagado en la plantilla. Y dudo que en el mundo. Nadie ha llegado a cobrar más que el. Ni Figo, ni Zidane ni Beckham. Hace 3 años lo quiso fichar el Chelsea. Ahora pocos lo quieren fichar. Es normal. A todos les asusta su edad y su nómina. Total, que el Madrid ha desistido de hablar con él para invitarle a marcharse. ¿Saben por qué? Porque en el club ya se conoce la respuesta. Raúl ha dicho en varias ocasiones que no quería ser un estorbo para el Madrid y que lo dejaría en cuanto se lo pidiesen. Una verdad a medias. Se iría, en efecto, pero si le pagasen los 3 años que le quedan de contrato. En total, seis mil millones de pesetas. Eso no hay economía ni cuerpo que lo aguante..."

25 Arturito, día

"...Este es el gran capitán, el madridista de corazón que no sería un estorbo, la luz del bernabeú, un tipo cada vez más vil y miserable cuyo único objetivo es sacar hasta la última gota de manteca a las arcas madridistas, se sabe fuerte si a estas alturas tiene el apoyo mediático que tiene como no le va a durar tres años más pensara, y si encima el Madrid por fin volviera a ganar la liga le daría crédito para el 2020. Que pena que vaya a acabar su carrera arrastrandose como un reptil en lugar de irse querido por saber renunciar a ser un lastre para la institución que te lo ha dado y permitido todo, pero que triste puede ser el final de Raúl."

26 BenGrimm, día

¡Que cosas nos cuenta R2D2! (Artú-Ritú en tierras mexicanas). Y si aqui todos los que se han ido han cobrado, ¿por qué iba a ser menos Raúl? ¡Qué no le hubiesen renovado por tanto tiempo! Las renovaciones largas sólo sirven en el PC Fútbol... ;) ¿Que hubiese sido del Barça si hubiese renovado a Rivaldo de por vida? Pues que aún estaría jugando (en el mejor de los casos) o calentando su asiento en la grada (en un caso mas o menos "normal".

27 UrbanMin, día

Tengo en stand by mi opinión sobre Raúl desde hace tiempo. Lo cierto es que muchos entrenadores del más diverso pelaje están contando con él, diríase que de forma incondicional. Lo cual como mínimo dice bien de él en relación a la(s) plantilla(s) del Madrid durante los últimos años. Y no sólo la de éste, porque entre las cosas que para bien o para mal no han cambiado con el "diabólico tridente" (Capello, Calderón y Mijatovic), está la situación de Raúl tanto en rendimiento (bajo) como en titularidad (incondicional). El número de técnicos que confían en él, por si acaso, tiende a descartar la corrupción. Probablemente preste algún servicio que los técnicos (repito, de lo más variopinto) ven mejor que los aficionados. También es muy posible que esos servicios no valgan 12 millones por temporada, pero a eso sólo habría solución con el permiso de Raúl. Luis Aragonés, la excepción, cuenta con mayor número de posibilidades y se ha decantado por algo que él ve mejor con otros, o bien podríamos argüir que la trayectoria de la selección a partir del mundial es mala y que prescindir de Raúl es uno más de los errores del de Hortaleza.

28 ElSalman, día

Arturito, antes de escribir esto he rebuscado en mi papelera para recuperar de ella el Marca de ayer, que es donde Hernáez escribía eso. Pues bien, aquí el único "vil y miserable" que hay eres tú, porque has manipulado el texto de José Vicente Hernáez, que finaliza justo con "Eso no hay economía ni cuerpo que lo aguante". Así pues, sobran los puntos suspensivos del final de tu primer comentario, así como los del inicio del segundo, además de las comillas de éste. Demasiado para que sea un simple error. Desconozco si ese segundo comentario es de tu propia cosecha o de algún otro resentido, pero de Hernáez, al menos en su columna de ayer, seguro que no, pues se limita a describir los hechos según sus informaciones. A mí en estos casos me ocurre lo mismo que con Alonso: disfruto imaginando la rabia de los demás mientras ven a dos grandes ejemplos de deportistas con carácter y marca propia triunfar sin parar.

29 UrbanMin, día

Juguemos a sustituir a Raúl: a) ¿Se puede hacer con la actual plantilla? ¿Saldría un mejor 11 titular? b) Pongamos que existiese un Raulinho, Raulovsky o McRaulson capaz de dar ya al mejor Raúl que conocemos: goleador medio-alto, gran y listísimo asistente, combinador eficaz, muy aplicado a la presión y hasta a la defensa si se tercia,... ¿Lo fichamos? ¿Le pagamos 8 ó 9 millones y dejamos 12 en el banquillo o en la grada? c) Pongamos que existe un posible sustituto pero no tan polivalente. Aquí pregunto por el lado mediático más que por el deportivo. Yo tengo asumidísimo que todos los jugadores son distintos a todos y que SIEMPRE, cuando sustituyes a uno por otro, ganas en unas cosas y pierdes en otras. Por lo cual el nuevo será necesariamente inferior a Raúl en algo. ¿Lo comprendería igual de bien la prensa y el público? ¿Se arriesgaría una directiva con ello?

30 ElSalman, día

Lo del "sabio" es mucho más sencillo: le puede lo que digan los plumillas y en ese momento, digan lo digan los arturitos, la presión mediática a favor de Raúl tendía a cero. Que le pongan o no. Allá cada cual. De hecho prefiero que no juegue en ESA selección, pues mi equipo es el Madrid y en estas cosas no entiendo de colores patrios más allá de lo estrictamente imprescindible. Pero lo que no se puede es comenzar una "alonsada" contra él, esto es, una campañita de difamaciones, apelaciones a su carácter, mentiras varias, etc. No lo merece por lo que ha sido, por lo que sigue siendo y, además, porque es mentira.

31 Rero, día

Juan Manuel: No entres a trapos de tan poco trapío, valga el juego de palabras. Estoy pasando unos días fuera de Madrid y corroboro tus palabras con respecto a la prensa deportiva de otras latitudes comunitarias. Donde se habla de todos y de todo es en Madrid, independientemente de que cada medio tenga sus preferencias. El Madrid tiene que defender a su jugador. El Madrid tiene que defender sus intereses. El Madrid tien que hacer lo anterior y mucho más, porque la mayoría de los que le circundan están telúricamente en contra. Ahora bien, esa defensa que sea en y desde los despachos. El equipo a prepararse y centrarse en el final de Liga. A pesar del bochornoso juego -eso hay que reconocerlo- que ha realizado durantae la temporada, tiene el título en la mano. Últimamente, además, tampoco está el juego del Sevilla y menos, aún, el del Barsa para tirar cohetes.

32 auseva, día

El Rey cazando especies protegidas en sabe Dios donde , y resulta que aquí, en Madrid, hay una especie en extinción que también se puede cazar : el Raulus Galacticus . La veda se ha abierto . Ya pueden todos “disparar” a la presa . Además su pelaje es de color blanco , es más fácil acertarle . Ya en serio . Raúl no es "el Tempranillo" . Tiene un contrato con el club Real Madrid de x años a razón de x millones por temporada . Nadie obligó a ninguna de las partes a firmar dicho contrato . Si fuera un egoísta no se dejaría mover por todo el campo como si fuera un juvenil. Exigiría jugar siempre en su posición natural : Delantero . Ya me gustaría ver que hacia alguno de los demagogos que apelan al sentimiento de club, el amor a los colores y demás milongas, si tuviesen un contrato como el de Raúl . Seguro que se agarraban al papel como una garrapata (que es un insecto , no un reptil) . Yo, personalmente , preferiría marcharme con la pasta , lícitamente ganada, y no sentirme tan “querido” .

33 Arturito, día

Ese bloque de texto apareció ayer o esta mañana en otro foro, y lo he pegado suponiendo que era literalmente del arca. Yo no leo esas cosas. Lo de vil, resentido, difamador, o las comparaciones con Alonso... bueno, cuando acabe con la de Raúl, empiece con la mía.

34 ElSalman, día

Pues has supuesto mal, obviamente. Y yo no cambio ni una coma porque: Has manipulado un texto (adrede o no), pues has atribuido opiniones a quien no las ha vertido. "Vil y miserable" va entre comillas porque procede del texto que TÚ has puesto y lo suyo era devolverlas a quien pone un texto citando mal al autor. Desconocía, y así lo dije, si el "añadido" era tuyo o ajeno. Lo cual es muy generoso, porque los participantes de este blog lo que vemos es que lo has puesto con tu nick atribuyendo todo el texto a un periodista cuyo artículo no sólo no dice eso, sino que tampoco insinúa nada parecido.