Menú

¡Adrián selección!

273

Luego, y ojalá sea así, España ganará la próxima Eurocopa por la sencilla razón de que sigue siendo de largo la mejor selección de todas, pero la lista definitiva que Vicente del Bosque ha hecho pública hace un rato pasará a ser por los tiempos de los tiempos la lista de un ausente, el goleador rojiblanco Adrián, que ha hecho méritos sobrados para formar parte del grupo de veintitrés futbolistas que nos representarán en Polonia y Ucrania. Claro que la misión de cualquier seleccionador, y más la de uno que viene de ganar ni más ni menos que un Mundial y que cuenta probablemente con la mejor generación de jugadores de nuestra historia, nunca resulta sencilla, pero si hemos podido aguantar que unos indocumentados le enseñen sus posaderas al Rey Juan Carlos y otros tantos, que no se representan ni a sí mismos, piten nuestro himno nacional, imagino que Vicente del Bosque sabrá superar también el trance de un par de críticas sueltas.

Demos por debatido eso de que todos los españoles llevamos un seleccionador dentro y que el único que decide, que es el de verdad, el fetén, tiene un sentido global y no individualizado del equipo nacional. Superemos también eso de que Del Bosque, que es el que toca ahora, busca en Negredo algo que no puede ofrecerle Adrián o que éste último irá a los Juegos y por eso se pierde la Eurocopa. Nada de eso es cierto o lo es, sí, pero a medias. Yo creo que, en aras del mantenimiento de la estructura esencial de un bloque compacto y que ya nos ha dado dos éxitos muy importantes, Del Bosque sacrifica a algunos futbolistas que simple y llanamente se han salido esta temporada, como es el caso de Adrián, probablemente porque nunca han formado parte de la "gran familia". Del Bosque, que no es un padre ni un padrino sino un entrenador,  siempre podrá aducir en su defensa que lleva a los que más le gustan, pero en mi opinión no está llamando a los mejores.

No entiendo la ausencia del jugador colchonero, que ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada 2011-2012, del mismo modo que no puedo comprender la presencia en su lugar de Negredo o las de Albiol, que lleva desaparecido en combate todo el año, y Reina; en el caso de Pepe, que por lo que me cuentan es un chaval extraordinario, no es justificación suficiente el que vaya como tercer portero y no vaya a jugar: si no va a jugar, que no se lleven tercer portero y que vaya Adrián en su lugar, y si existe una remotísima posibilidad de que lo haga, que vaya otro guardameta que se lo haya merecido más. Poco más se puede discutir, según mi criterio, y ahí incluyo por supuesto la convocatoria de Torres, Pedrito, Cazorla, Cesc e incluso Navas, pero lo discutible clama tanto al cielo que hay que decirlo, gritarlo casi, bien alto: "¡Adrián selección! "... Se lo ha ganado a pulso y no se lo han dado.

273
comentarios
Escribir comentario
1 gorria, día

Inexplicable ausencia. Incluso hubiera preferido a Soldado por delante de Negredo.

Puede ser que Adrián vaya a los Juegos Olímpicos y por ello no juegue la Eurocopa. De todas maneras su ausencia en la convocatoria me parece totalmente injusta.

2 Quesomao, día

1
Opino lo mismo.

3 Quesomao, día

"...Del Bosque sacrifica a algunos futbolistas que simple y llanamente se han salido esta temporada, como es el caso de Adrián, probablemente porque nunca han formado parte de la "gran familia". Del Bosque..."
--
Salvo por este párrafo, de acuerdo. Igual algún día te animas y nos explicas el asunto familiar y entonces te entiendo.

4 boazzss, día

Prefería a Soldado o Adrián antes que a Negredo.

¿quién será el delantero titular en la Eurocopa? ¿Llorente? ¿Torres?

5 percival, día

Un domingo de gloria para Brotons en Twitter.

6 alber130, día

Comentar varias cosas hoy:

1º Enhorabuena al Castilla, Grande Castilla!!! y al Mirandés (equipo de mi infancia) por su ascenso a Segunda División. Ambos supermerecidos, y en el caso del Mirándes por partida doble después de su extraordinaria Copa del Rey. Se ha hecho justicia y ambos están donde se merecen. Dicho esto, espero que Míchel no vuelva a entrenar jamás al Castilla, me gustaría verlo muchos años en Segunda División.

2º Grande Fernando!! Lídel del Mundial con el hierro de coche que le siguen dando. Qué mérito tiene este hombre!! Nunca justamente valorado.

Hablando de Formula 1, creo que ayer asistimos a la peor retramisión de la historia de una sesión de calificación. Salvo mejor opinión de los expertos. Yo creo que ayer Lobato estuvo a punto de tirarse por la ventana del hotel. No se puede hacer peor. Seguramente no fue culpa suya. Pero la retramisión, sobre todo los 3 últimos minutos de la Q3 por parte de Antena3 fue muy lamentable, paupérrima, digna de un país tercemundistas que se asoma por primera vez a la Fórmula 1. Vergonzoso. Espero que la Formula 1 vuelva a La Sexta (nunca pensé que diría algo así) o a Tele5. Es imposible hacerlo peor.

3º Totalmente de acuerdo con Juanma. No sé, no entiendo, cómo se puede elegir a Negredo antes que a Adrián. Adrián ha hecho un temporadón y Negreo no es que no haya hecho nada, es que ha estado lamentable y desaparecido toda la temporada. Y puestos a hacer justicia ¿Cómo puede ir Negredo a la Eurocopa y no Raúl? Raúl ha hecho una temporada infinitamente superior a la de Negredo y sin embargo, está ya de vacaciones con sus hijos en la playa y el crack de Negredo que esta temporada no le ha metido un gol ni al arcoiris seguramente tenga en su palmarés la próxima Eurocopa que nuevamente va a ganar España. Lo del Marqué del Nabo ardiendo ya no lo entiende nadie. Para colmo que vaya Albiol que con el Madrid no ha jugado ni en los amistosos ya clama al cielo. Patético lo del salmantino.

7 alber130, día

Sin comentar la temporada de Pedro este año con el Barcelona ¿Qué ha hecho Pedro además de estar lesionado y no jugar prácticamente nada siendo la quinta o la sexta opción de Guardiola para formar en el ataque azulgrana incluso detrás de gente de la cantera como Tello?

En fin, es lo que tiene trabajar muy poco y tener tantísimo tiempo libre como es el caso de determinados seleccionadores. Pasarse tanto tiempo contando nubes y durmiendo 20 horas diarias le vuelve a uno medio lelo o en este caso lelo entero.

Afortunadamente hay cosas en las que uno no puede equivocarse. Ni siquiera a alguien venido de Marte no se le ocurriría no convocar a Iniesta, Xavi, Xabi, Ramos o Silva por poner un ejemplo. Confiemos en ellos. Son capaces de ganar de nuevo la Eurocopa a pesar del Marqués, como ya demostraron en Sudáfrica y a pesar del binguero como demostraron en Viena hace 4 años.

8 AJO, día

Está calro que intenta mantener al grupo que le cae bien.
Villa no va porque hubiera sido demasiado descarado, y no lleva a Puyol medio cojo de milagro.
Yo no creo que España lo tenga ganado, veo mas en forma a Alemania.´
Adrián desde el comienzo de temporada se le vieron condiciones, y el final de temporada ha sido bonisimo. Se lo merecía.
Pedro, Navas, Cesc, Albiol, Torres... qué han hecho esta temporada?

9 alber130, día

¡¡Qué razón tienen los expertos que aquí nos acompañan sobre el baloncesto de la NBA!! Yo voy a ver de vez en cuando a los Rockets en Houston porque viajo allí con frecuencia y por determinadas circunstancias tengo acceso al pabellón para ver todos los partidos de los Rockets.

Aparte de que últimamente (3 o 4 años) tienen un equipo bastante flojo (desde que se lesionó el chino se acabó el equipo competitivo que tenían antes) siempre veo un partido de baloncesto perfectamente prescindible. Auténticos correcalles dignos de un colegio o un instituto de secundaria. Ningún juego de equipo, defensas inexistentes, y todos los jugadores luchando por sus estadísticas personales en detrimento del juego del equipo.

Ayer me quedé a ver el séptimo partido de los Celtis contra los Sixers. Mediado la mitad del segundo cuarto me fui a la cama. Ídem de ídem. Ni jugándose la vida para pasar a la final de conferencia son capaces de hacer un juego de equipo más o menos estructurado, con unos mínimos fundamentos defensivos, y desde luego, muchos menos, jugar en equipo pensando en ganar, en ayudar a los compañeros en lugar de sólo así mismos. Qué horror de partido!! Al menos lo que yo vi. Más de lo mismo. Así que apagué la tele y como no cambie mucho a la NBA le van a ir dando los próximos años por dónde amargan los pepinos.

10 strangel, día

Pues yo no se por qué estáis tan seguros de que va a ganar España. Para empezar, tenemos 2 bajas tremendas (Villa y Puyol). Para seguir, no se como van a estar motivados para volver a ganar la Europcopa. Y luego hay varios jugadores que están en un momento de forma dudoso, como mínimo.

Y luego está el detalle de que los demás equipos también juegan. Alemania tiene equipo y motivación para hacernos un roto. Y además juegan medio en casa (no se me ofendan los amigos Polacos).

En el Mundial los goles los metió Villa y luego tuvimos dos 1-0 con Puyol marcando en un corner e Iniesta en la prórroga.

Luego están Holanda, Portugal, donde juega un chaval cuyo nombre va empezar a sonar (un tal Ronaldo).

Y por supuesto: Raúl selección.

11 alber130, día

Y Navas? ¿Alguien me puede explicar qué méritos a acumulado Navas esta temporada para ir a la selección? Hay jugadores españoles de la liga BBVA y de otras ligas europeas que han hecho infinitos méritos más que él para ir a la selección. ¿Cómo puede ir Navas a la Eurocopa y no ir Muniaín por poner un ejemplo? ¿Cómo puede ir Navas a la eurocopa y no ir Isco que ha jugado infinitamente mejor que él esta temporada de aquí a Lima?

De verdad, que cada vez que releo la lista me pongo malo. Lo de los porteros sí que clama al cielo. Por qué van 3 porteros para jugar como máximo 6 o 7 partidos en el mejor de los casos?

A ver si este señor después de la Eurocopa se dedica a pescar el resto de sus días en algún pantano castellano por el bien de todos, incluido el suyo propio.

12 percival, día

¿Ganar la Eurocopa?

Si hacía decenios que un campeón europeo no ganaba el mundial siguiente, aún más improbable es firmar un ciclo que no ha firmado nadie antes.

Si a eso le añadimos un seleccionador perezoso y que no tiene ni puñetera idea de tácticas, una convocatoria con un alto porcentaje de paquetes inmundos y el hecho de que no está Raúl, la pieza instrumental para cualquier posibilidad de éxito de la selección, está claro que ya es un auténtico milagro que España siquiera se haya clasificado.

Ya ha sido demasiada suerte que el Madrid ganara la liga con su propuesta amarrategui y protegida por los árbitros como para poder esperar que toque otra vez el Gordo.

13 gorria, día

Alber130:

1. No hace falta que apeles a los que tú llamas "expertos" que en este blog opinamos sobre NBA. Recuerdo unas declaraciones de Larry Bird hace ya unos cuantos años en las que decía que España o Lituania o Croacia les iban a mojar la oreja porque los chavales ya no aprenden fundamentos ni sistemas. Ahí prima el juego físico (que el MVP sea Lebron y no Durant o Duncan lo evidencia), los alley hoops y los unos contra uno.

2. ¿Podrías especificar qué desastre cometió ayer Antena 3 con la Fórmula 1 ayer? Por curiosidad, más que nada.

ASUNTO CONVOCATORIA:

Hay algunos convocados que dan grima; a saber, Reina (para contar chistes, supongo), Albiol (¿cuántos partidos ha jugado este año?), Javi Martínez (que no es central; juega ahí por la "clarividencia" de ese genio de la táctica -véase el ¿planteamiento? de la final de Copa- que es Bielsa.

La no convocatoria de Adrián es de traca.

Por último, y aunque son jugadores que me gustan, ¿han hecho Pedrito y Navas un buen año? La respuesta es obvia...

14 percival, día

11 alber130

Todas las selecciones llevan tres porteros.

15 Quesomao, día

Percival,
La parte que más me ha gustado de su análisis ha sido la de "una convocatoria con un alto porcentaje de paquetes inmundos".

16 Quesomao, día

Lo de llevar tres porteros me parece necesario.
Lo malo es que se lesione el que cuenta chistes.

17 apoloXI, día

Me sobran 3 jugadores: los gudaris abajofirmantes de pantalón corto Fernando "riojano abertzale" Llorente y Javi "soy campeón del mundo del banquillo suplente" Martínez y Fernando "noveopuerta" Torres. En cambio, me faltan otro lateral izquierdo (¿José Enrique?), otro defensa central (¿Javi García?) y otro delantero (Soldado, con toda seguridad).

Adrián ha hecho una gran temporada, pero prefiero verlo en los Juegos. Si Muniain no fuera el borroka bocazas e impresentable que es diría que también podría tener sitio.

En fin, el marqués-funcionario de Guijuelo sigue pensando en Javi Martínez como central... alucinante... ¿es que este buen hombre no ha visto las finales perdidas por el Athletic o se ha vuelto a quedar dormido, como casi siempre?

Una buena noticia: Iraola no va por problemas físicos. O sea, un gudari abajofirmante menos. Que se recupere para la pretemporada.

18 ayer, día

Y la magia del fútbol es que nadie puede decir si vamos al fostión o a la gloria. Si por el marqués y Xavi fuera, anda y que no pasáramos la primera ronda, pero prefiero pensar en la antiespaña, que se merece, siempre, el fostionazo en la boca del triunfo de la rojigualda, con mercenarios o sin ellos, de goleada o de penalti injusto. A mí me da miedo Francia, sobre todo después de ver cómo toreó a Alemania en el amistoso de febrero. Creo que España tiene poco gol. Necesitaba imperiosamente mantener su portería a cero para pasar con el golito habitual de Villa. Me imaginaba a Adrián haciendo ese tipo de gol, pero a los que van, no. Ojalá me tapen la boca y se xoda Anasagasti, ese cibrón venezolano.

19 Shuarma2, día

Me uno a Quesomao, que es eso de la gran familia??? Forma parte Juanfran??? Porque también es su primera presencia con la selección, si no me equivoco, y él si va a la Euro...

Estoy de acuerdo, Adrian deberia ir, pero bueno, aqui el que manda es el marqués; si acierta, perfecto, si falla, ya le daremos palos...

20 wingate, día

No me acaba de convencer la convocatoria de Del Bosque, tengo la sensación de que nos la vamos a pegar en la Euro; haciendo felices a los patriotas españoles del Blos que apoyan a Alemania y Portugal.

Eso sí, podremos verles celebrando la derrota de España junto con Carod Rovira y Arnaldo Otegi...Con patriotas así, quién necesita quintacolumnistas?

21 percival, día

19 Shuarma2

Fail. Esto opera como el antimourinhismo: si se falla, palos. Si se acierta, también.

22 mrsambo, día

DETECTIVE PRIVADO (1978) Preferís a Robert Mitchum o a Humphrey Bogart?

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica...

23 apoloXI, día

percival

"no está Raúl, la pieza instrumental para cualquier posibilidad de éxito de la selección..."

Pero, ¿has dormido bien anoche? En fin...

Si este equipo llega a semifinales ya será un éxito. Y ya si se mete en la final habrá que recibirles como hace 2 años desde Sudáfrica. ¿ganar el torneo? Ahora mismo no me lo planteo.

Le dáis la vuelta a la ausencia de Adrián y/o a la presencia de otros jugadores como Albiol, Pedro, Navas o Negredo, pero a mí lo que me parece de aurora boreal es la presencia de Torres, PaqueTorres para algunos... pues eso: ¿Pa qué? Que el único gol importante que ha marcado en toda la temporada haya sido con todo el barça en el área del Chelsea y en tiempo de descuento ya dice mucho. Oficialmente, según las normas de la federación inglesa, ni siquiera es campeón de la FA Cup, pues no jugó ni un sólo minuto de la final.

24 ELEGIDO, día

La presencia blaugrana esta Eurocopa ya no es mayoritaria. Probablemente solo Pique, Iniesta y Xavi sean titulares.

Sin embargo, por aquí sigue pululando mucho patriota de hojalata, lleno de odio y resentimiento hacia su selección.

Quizás sea una forma de hablar, no creo que Morgoth y otros blogueros si ven por la televisión un Alemania España, sean capaces de gritar un gol que nos deje fuera del campeonato.

Quiero pensar que así es, lo contrario realmente me haría perder parte de mi fe en el género humano, que una cosa darse el vacile y otra cosa caer tan bajo.

25 percival, día

Yo prefiero a Mr Sambo.

26 apoloXI, día

mrsambo

El marqués-funcionario de Guijuelo debería aprender de Robert Mitchum: siempre parecía que se dormía pero en realidad se enteraba de todo.

¡Cachis! Casi todo el 1er tiempo por delante y al final -con la pasividad arbitral, tenían que se serbios ¡qué peligro!- el Atlético pierde 13-10 contra el Kiel. A ver si cambia en la 2da parte.

27 hermanus, día

percival, día 27 de Mayo de 2012 a las 16:06
"Sobre la ética periodística, encuentro deplorable lo firmado por Salvador Sostres. Poco sorprendente pues ya un día me tropecé con una columna en la que despotricaba con cuestiones privadas de su propia madre."

Concuerdo.
No conozco al tal Sostres de nada. He visto su imágen un par de veces y no me gusta. No sabía que era amigo de Guardiola. Qué pretende el amigo con este artículo ?? Con amigos así...

Por otro lado, gracias retrasadas a todos los que se han alegrado del magnífico triunfo del Barça en la Copa del Rey, cerrando así un círculo virtuoso de cuatro años difícilmente repetible en un futuro inmediato. Por cierto, hoy las féminas futboleras han ganado un nuevo título de Liga para nuestro club, el primero.

Juanma, cuando hablas del blog culé me parece que lo quieres denigrar de manera excesiva e innecesaria. Nunca es bueno generalizar en demasía.

La Copa de Europa de Naciones se me antoja un objetivo harto difícil, aunque los jugadores del Barça convocados no parecen demasiado cansados a estas alturas.

28 percival, día

27 hermanus

Sí hombre, está realmente feo hablar en semejantes términos de un lugar en el que se le insulta.

Es como la tal Esperanza, quejándose de que miles de personas vengan pacíficamente a ofender. Metiendo el miedo en el cuerpo a los pacíficos insultadores.

29 mrsambo, día

Leed el 25 de Percival, se sale jajaja.

ApoloXI jajaja muy bueno. Un saludo

30 monis, día

Del hilo anterior #139 Percival: "ética periodística"??? Oxímoron del tipo "música militar" o "unión europea" o "Fútbol Club Barcelona"

Grandioso momento Tómbola del hilo anterior.
Karmele: No, yo no dije eso
Mariñas: Karmele que te calles que lo cuento todo.
Karmele: ¿Pero tú que vas a contar?
...
así hasta el infinito y más allá
Récord de entradas. Enhorabuena

Me parece pronto para subirse al carro que le va a tirar piedras a Del Bosque en esta Euro. ¿Cómo es posible que se quiera mantener un grupo que ha demostrado saber ganar? ¿qué indignidad es esa?¿cómo no se le va a dar una oportunidad a un chico que ha marcado 90 goles en una temporada?¿que ha sido 60 veces internacional y que sin su concurso su equipo no habría sido el campeón de liga, copa, futbolín, triciclo y petanca en Teverga?

Como bien se dice, en el fútbol no vale quién has sido, sino lo que eres, pero me parece que hay gente que se merece un voto de confianza más que nada por los éxitos pasados.

31 strangel, día

Percival: tienes razón en que lo normal, estadísticamente hablando, es que España no gane. Además, uno ve los jugadores y no resulta fácil ser optimista. Claro, que si con los antecedentes estadísticos y la baja forma o ausencia de jugadores clave llegamos a la semifinales, habría que quitarse el sombrero con Del Bosque.

Tema Torres: pues no me parece descabellado que esté. En una competición tan corta la diferencia la marca la capacidad de competir bien. Y este tema la veteranía es un grado. Además, Torres está fresco. Otra cosa es que esté en forma. Y este argumento me vale para Navas y Pedro. ¿Alguien ha visto a Isco o a Muniain jugando una final de un mundial y haciendolo bien?. Si nos vamos a jugar el tipo en semifinales (siendo optimistas) mejor tener gente que sabe lo que es eso: competir.

Luego Del Bosque está siguiendo un principio razonable: no cambiar lo que funciona. Si va a jugar Casillas, Valdés es el plan B y Reina está para contar chistes, y eso ha funcionado, pues sea.

Pero habiendo dicho todo esto, a mi realmente la selección no me transmite, y del Bosque, al que respeto por los motivos evidentes y a pesar de sus errores, tampoco me transmite.

Ya veremos.

32 apoloXI, día

JUANMA

Si el Barça de estos años no te ha parecido gran cosa y lo que te pone de verdad es el Madrid de Mourinho, ¿no podrías convencer a tu querido marqués para que meta en la selección algo de ese vértigo y pegada de los merengues? Porque España juega parecido al Barça pero con 2 marchas menos y sin Messi. Vamos, que aburre hasta a las vacas y encima no mete goles.

33 UltraCab, día

Antes que nada, decir que creo que lo de llevar 3 porteros es algo obligatorio y que el número 23 tiene que ser el 3er portero. Ya pasó algo de eso en el Mundial cuando Korea del Norte quiso llevar un delantero más y sólo 2 porteros. Les dijeron que llevasen a quien quisieran, pero que sólo podría jugar de portero.

El resto de la lista me parece nefasta. Yo no sé que pintan Torres, Pedro o Negredo en la selección nacional de España (nunca está de más decirlo, que hay al menos un par de anuncios que hacen propaganda de 'la roja' sin decir ni una sola vez España). Puestos a llevar a Negredo, ¿por qué no a Soldado?
¿qué ha hecho Torres para merecer ir a la Eurocopa? Si sus goles se cuentan con los dedos de una mano. ¿Y Pedro? ¿Cual es su principal mérito aparte de ser separatista canario?

La excusa de no llevar a gente rodada se las trae, pq claro entonces ¿cuándo les vas a rodar? Pedro ¿que narices garantiza?, si sólo ha marcado en amistosos sin importancia y contra equipos flojos? ¿Va a seguir Torres hasta que se retire porque marcó el gol de la eurocopa?

En fin, decepcionante. Empiezo a recordar pq no me entristeció que el Madrid no renovara a Del Bosque.

34 gorria, día

¿Pedrito separatista canario? Ja, ja, ja...

Por cierto, la final de la Copa de Europa de balonmano se nos va de las manos... Ojalá mi predicción no se cumpla.

35 apoloXI, día

El Kiel se va y el hijopvta de Omeyer lo que no para se estrella en los postes. Gran portero, pero como deportista sólo es un gabacho asqueroso.

36 gorria, día

Seamos justos:

Entre lo que ha parado Omeyer, la lamentable gestión de las superioridades y el estado físico de algunos jugadores... Es imposible que ganemos, si no se produce un milagro.

37 apoloXI, día

Desde que el Ciudad Real es Atlético de Madrid ya es la 2da final europea que pierde. Puro gafe.

26-21

Y que alguien amarre a Omeyer para que no la monte como hace un par de años. Menos mal que entonces Barrufet pasaba por ahí, lo agarró de la pechera y le pegó una sacudida de antología.

38 gorria, día

Es la lucha de enanos contra gigantes. Un ejemplo:

El Fuchse, que no es, ni de lejos, el mejor equipo alemán (Kiel, Magdeburgo,...) recaudó, en el partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final... 700.000 euros, cifra mayor a cualquier presupuesto de un equipo español.

Y si, para postre, las finales se disputan en Colonia... blanco y en botella leche.

39 ayer, día

Qué estrictos están algunos contra la pasión blanca de ciertos blogueros que les lleva a pasar de la selección, cuando no a desear su derrota. A mí me parece comprensible, aunque no esté en ese grupo, todavía, teniendo en cuenta cómo se ha portado gente como el marqués, Piqué, Xavi, etc. con el RM. Si añadimos lo del abominable sobrenombre de "la roja", también es comprensible que se desenganchen algunos otros más, o los mismos, por motivos de conciencia. Me parece normal que la gente se posicione partiendo de lo que más valore. De momento, para mí pesa más ver a España en todo lo alto, que me da mucho gusto, casi tanto como ver a los enemigos con el estómago levantado y de funeral.

40 garebb, día

No voy a decir quienes me sobran (uno es delantero centro) en la selección española porque no quiero restar, pero desde luego me falta Adrián.

Goleador y capaz de abrir huecos con sus desplazamientos en punta. Creo que con estas características no hay nadie entre los seleccionados.

¡Ójala no lo echemos de menos!

41 credence, día

Buenas tardes,
Pena lo del balonmano.
En cuanto a lo de la selección...previsible. Así actúa el Marqués. Quizas aquí pasa como en Argentina y parte de la lista la hacen los representantes de algunos jugadores.
Lo de Adrián al menos tiene una parte positiva, que permitirá que el Atlético pueda retenerlo.
Lo de Reina, Albiol, Pedro, Navas, J. Martínez y Negredo...vaya usted a saber.

42 credence, día

Y todas mis dudas con la posibilidad de que Llorente pueda ser delantero titular de España más allá de partidos amistosos. Su papelón en las dos finales jugadas por su equipo demuestra que se arruga a la más mínima exigencia.

43 gorria, día

Credence:

Llorente es un recurso para abrir partidos enlatados: protege muy bien el balón y de cabeza es muy bueno.

En cuanto a su actuación en las dos finales... ¿recibió algún balón en condiciones? ¿qué centrocampistas, salvo Herrera, tiene el Athletic para construir juego, máxime si haces jugar de central a tu mejor mediocentro?

En fin, no pretenderé descifrar los arcanos de ese genio de la táctica, de ese paladín de la estrategia que se escribe con b de bluff...

Lo siento, Aupa Ath., ha anunciado que seguirá. Y no todos los años es fiesta (aunque esta acabe en velatorio).

44 credence, día

Simplemente no creo que pueda ser titular. Un suplente para sacarlo sí hay que bombear balones.
Otro tema es Juanfran. Ahí creo que el Marqués se ha guiado más por la prensa que otra cosa.

45 gorria, día

Estamos de acuerdo, Credence, en el tema Llorente.

Por otra parte (de esto ya hablaremos según vaya el campeonato) hay varios jugadores de cuyo estado de forma, o de su valía, tengo serias dudas: Juanfran, Arbeloa, Albiol, Jordi Alba, Javi Martínez, Cesc, Torres y Negredo.

Demasiadas dudas tengo, según podéis ver.

46 colacao, día

Pues los 23 de Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, ya están claros.

Y no va Adrián, efectivamente.

Los entrenadores no suelen variar mucho lo que para ellos ha funcionado. Es una máxima que se repite en general.

Y si Puyol y Villa están lesionados, es normal que vayan Albiol y uno más de los previsibles delanteros, entre la terna Negredo, Soldado y Adrián.

Albiol no ha jugado mucho, pero no se atisban alternativas a su concurso. De todas formas, no será el titular, desde luego.

Me ha parecido escuchar a Vicente del Nabo que él ha elegido a Negredo porque es similar a Llorente y quiere dos jugadores así para ese puesto, contando con Fernando Torres como un tipo que se desenvuelve bien en los límites del fuera de juego.

http://youtu.be/Nbh1BNgsp4M

A mí me parece que España, nuestra Selección Española, la Rojigualda (que no la Roja, hay que recordar que hay también color amarillo en la camiseta por que la bandera de España lo lleva), tiene un equipazo.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/socie...

Y las perspectivas de España, la Rojigualda, son las mejores.

Cuando España logró la Copa de Europa y el Mundial el país se llenó de banderas españolas, rojas y gualdas, para mayor tristeza de los antiespañoles y los nacionalistas.

Ojalá lo podamos volver a ver.

---

Que no vaya Adrián no me parece tampoco un escándalo.

Adrián López Álvarez ha marcado 19 goles, 7 en Liga, y Negredo 14, todos en Liga. Me parecen dos fantásticos goleadores.

Pero para jugar en una posición de segundo delantero prefiero a peloteros como Silva, Mata o Iniesta y poder tener un delantero centro puro más como Álvaro Negredo, por encima de Soldado, que va peor de cabeza. Lo más seguro es que juguemos con un único delantero centro, ya sea Torres (que estoy convencido será el titular) y, para atrás, toque y desborde.

Qué bueno que ya queda menos para el comienzo.



47 ayer, día

Llorente es un recurso extraordinario para el juego de España, pero es que Adrián se fabrica los goles si hace falta. Nos dejamos en casa un maradonín.

48 colacao, día

Se escapó un "por que" cuando iba un "porque".

Las cosas del espaciador.

49 ELEGIDO, día

Dejar fuera de la lista a nuestro mejor delantero es una aberración.

Injustificable…para dar cabida a Torres y Negredo.

Las cosas luego podrán salir mejor o peor, pero la decisión es equivocada y lo piensa el 99% de los españoles. Como pensaban que un Pedro en forma era mil veces mejor que un Torres roto y hasta que España entera no fue un clamor, Don Vicente erre que erre.

50 alber130, día

El argumento de que hay que llevar a gente experimentada aunque no hayan demostrado nada durante la temporada en detrimento de otros jugadores mucho más en forma que se han salido durante la temporada porque han demostrado que saben competir, nos llevaría, llevado al extremo y al absurdo, a convocar a Marcelino o a resucitar al gran y difunto chus pereda.

Además, para más inri si a un buen jugador no le convocas y no le das por tanto, la oportunidad de competir, siguiendo el mismo razonamiento jamás le convocarás porque seguirá sin tener experiencia en la selección, es decir, entras en un bucle kafkiano, ridículo, estúpido y digno del esperpento más surrealista que uno haya podido conocer.

En fin, que espero que a pesar de esta convocatoria con la que no estoy muy de acuerdo en 6 o 7 jugadores seamos capaces de ganar la Eurocopa de nuevo.

El equipo titular es de garantías, si no se lesionan no hacen falta más:

Casillas
Arbeloa
Piqué
Ramos
Jordi Alba
Iniesta
Silva/Mata
Xavi
Busquets/Xavi Alonso
Llorente
Cazorla/Cesc

14 jugadores como estos no los tiene ninguna otra selección europea. Por eso digo que tenemos grandes opciones de ganar de nuevo. Otra cosa es que lo logremos ya que influye la suerte, los árbitros, lesiones, etc. Y por supuesto, el contrario también juega. Pero tenemos, como mínimo, tantas opciones como el que más y eso no lo hemos podido decir muchas veces. Este nivel de futbolistas sólo lo disfrutamos en España, que yo lo haya visto a lo largo de mi vida desde hace 10 años, no más.

El resto de jugadores convocados, para mí, repito, y respeto que a ti te parezcan bien percival, un error, salvo el portero suplente que evidentemente tiene que ser Valdés. Pero es igual, espero que ninguno de ellos tenga que jugar ni un minuto de tal forma que de lo mismo a quién haya convocado el Marqués.

51 gorria, día

Perdona que insista, Alber130:

¿Qué diablos sucedió ayer en Antena 3 con la Fórmula 1?

52 Fingon, día

Como alguien ha preguntado cuelgo la carta de Larry Bird a sus compatriotas:

Mis queridos compatriotas: El de Puerto Rico será el último partido que vea de los Juegos. Hace ya varios años que vengo barruntando semejante medida. Os preguntaréis el porqué. Es sencillo. Lo que hacéis no es baloncesto. El basket americano ha quedado para hacer exhibiciones de mates y Aleey Hoops entre cuarto y cuarto. Y esto no es así. Recuerdo cuando comencé a jugar. Mis entrenadores insistían una y otra vez en los fundamentos. Aprendí a botar, a hace cambios de dirección, de reverso, a entrar a canasta por la derecha y por la izquierda, a encestar a aro pasado, a fintar, a tirar, a pasar y cortar...; luego, más tarde, me enseñaron a defender a mi rival, a ayudar a mis compañeros, a bloquear, a pasar por el medio cuando el bloquedado era yo. Era divertido, era el baloncesto total. Recuerdo que me gustaba estudiar al rival; saber si tenía preferencia a marcharse por la izquierda o por la derecha, si solía fintar o lanzar directamente, si tendía a pasar con una mano o con dos...

Ahora, nada de eso existe. El baloncesto que practicáis es deplorable. Vuestra mayor satisfacción es un mate de espaldas e incluso estaría por asegurar que os sentís satisfechos cuando un compañero falla un tiro o pìerde un balón. Sóis egoístas, engreídos y vuestra idea dal basket pasa por saltar y tirar triples. El día que vuestro entrenador ¿os enseñó? el pase, la finta, el buscar al compañero mejor situado o algún concepto medianamente inteligente o no estabáis o -lo que es peor- no lo comprendistéis. Echo un vistazo a la actual NBA. De los mejores 20 jugadores, me salen unos cuantos extranjeros (Nowitzki, Stojakovic, Gasol, Yao Ming, Parker, Ginobili, Kirilenko, Nesterovic, Turkouglu, Ilguaskas, Okur...). A buenas horas me salía alguno hace 20 años...

(sigue)

53 Fingon, día

Leo en el Foro de Eurosport.es que vuestro baloncesto es de McDonald`s. Buena comparación. Jugáis como coméis. Y aunque me consta que el “Jefe” de esta página es devoto sin límites del hamburguesón grasiento y las patatas deluxe, eso no deja de ser un síntoma inequívoco de que se nos ha caído el mito de la NBA. Hace tiempo que sospecho que los europeos son mejores, más inteligentes y más profesionales. Preparan los partidos, estudian a sus rivales y toman mejores decisiones. Conocen mejor este juego que nació para ser practicado en equipo y no para que un puñado de niñatos se empeñen en buscar el lucimiento personal, en buscar la humillación del rival con un “in your face” y en jugar, en definitiva, con las ilusiones de un país que mejor haría en centrarse en ver nadar a Michael Phelps o en saber si Maurice Greene es capaz de reeditar viejos éxitos.

Lo dicho. Para mí se acabaron los partidos del “Dream Team”. A partir de aquí, me aferraré a mis rasgos “alemanes” para nacionalizarme europeo y apoyar al otro basket, al hermano pobre, a los argentinos, serbios, españoles o lituanos. Sencillamente, ya son mejores que nosotros. La de Puerto Rico, no será, seguro, vuestra última derrota.

Juegos olímpicos 2004 si no me equivoco y no había acabado el torneo. EEUU quedó tercera.

54 percival, día

50 alber130

No hombre, lo que me parezca a mí es irrelevante. Yo casi nunca estoy de acuerdo con las alineaciones que sacan los entrenadores de mis equipos y jamás lo he estado con una convocatoria de la selección.

La cuestión no creo que sea esa. Entiendo, como apuntaba Taros en otro lado, que esto no es un reclutamiento del All-Star y que una selección es un combinado de garantías en tanto que funciona como un equipo y tiene un estilo definido en base a las características de sus jugadores. Y así ganó Francia un mundial sin convocar nada menos que a Cantona.

Por lo demás, concuerdo en cuanto al nivel del grupo y en cuanto a la perogrullada de que los demás juegan. Añadiría que España tiene también el plus de un seleccionador excelente en la alta competición y que ya en el mundial acreditó que hay mucho método detrás de la preparación que lleva España.

Luego saldrá lo que salga, como siempre -y en nuestras dos grandes triunfos de hace dos y cuatro años salió cara porque esta vez sí pasamos unos penaltis y la fortuna nos sonrió en cruces mundialistas donde antes siempre habíamos tenido la negra. Entre otras cosas, creo que nos sonrió porque el grupo sabe competir. (Vamos, que no me parece que hubiera déficit de talento en otras épocas, pero sí de competitividad).

En el grupo por supuesto que todos cuentan y nunca se sabe cuándo se necesitará a cada cual. Luego cada uno tiene sus favoritos y defenestrados.

A las hipótesis sobre que meganito ha sido convocado porque lo decía la prensa y fulanito porque su representante es no se quién les doy la misma credibilidad que la porquería especulativa que llevamos escuchando o leyendo todo el año sobre las decisiones de Mourinho.

Cabría recordar, como hemos hecho tantas veces con Osiris, qué temporada hicieron en 2008 Xavi, Silva o Iniesta, a la postre absolutamente cruciales para que arrancase este ciclo.

55 Quesomao, día

NO es necesario que España esté a un buen nivel. Basta con que el resto de seleccione siga en el suyo.

56 percival, día

De todas formas, yo considero que el ambiente derrotista resulta favorable. A fin de cuentas, se juega en otro país y los aficionados no aportamos absolutamente nada. La prensa sí lo hace, pero en el sentido negativo. Y que incluso no vendría mal empezar con un pie regular.

A fin de cuentas, esta es una selección que nunca tuvo el aliento de su gente porque siempre ha prevalecido la cultura de clubes. Gistau da aquello por enterrado, pero yo lo veo más vivo que nunca. Ha cambiado la orfandad de estilo, ha cambiado la ausencia de pedigrí porque buena parte de estos jugadores y el seleccionador nos coronaron por fin, pero no creo que haya variado en demasía el carácter secundario de la selección respecto a los localismos y el convencimiento que tiene cada uno de saber más de fútbol y de lo que ocurre en el vestuario que los profesionales que se dedican a esa tarea.

57 gorria, día

Fingón:

Mil gracias por habernos traído aquí la carta de Larry Bird. A ella aludía yo en un post anterior.

Y añado más: que nadie se pierda la entrevista que en nbadicto.blogspot.com le hacen a Antoni Daimiel.

Me refiero a su postergamiento frente a la troupe de indocumentados que comentan actualmente la NBA en Digital +.

Muy adecuados para el juego que se practica actualmente en USA. No tienen ni idea de baloncesto, pero te atiborran de alley hoops, mates, marcas de zapatillas, comentarios baratos sobre playground y demás chorradas.

ABSOLUTAMENTE DEPLORABLE.

58 Osiris, día

O Marchena. Temporada lamentable en Liga con el Valencia a pesar de la Copa con Koeman. Junto a Albiol, de los defensas más goleados.

59 percival, día

Qué bueno es Benzema.

60 ayer, día

La selección es especial: tan capaz de hacer el ridículo en el mundial de casa, como de destrozar las estadísticas de los campeones cayendo sorprendentemente en el partido inicial, el de Suiza (tremendos aquellos días previos al segundo partido), para ganar luego todo lo demás.

61 alber130, día

gorria,

Te cuento:

Los tres o cinco últimos minutos fueron lamentables.

No estaban sobreimpresionados en pantalla los tiempos de los 10 que estaban corriendo la Q3, no sabíamos quién iba 1º o quién iba 10ª, no se sabía quién había terminado ya o quién todavía le quedaba una vuelta, no nos enteramos de nada de lo que hizo Fernando porque por un lado no nos lo mostraron por la tele y de repente nos dicen que ha quedado 6º sin que nadie le viera ni el alerón trasero y justo cuando Michael Schumacher termina y ahí sí, por lo menos vimos que había sido el más rápido pero que aún así no saldría en primer lugar por la sanción cortan de cuajo la retramisión y ponen el telediario.

Una cosa patética. Para más inri a Lobato aún así le dió tiempo de meter la pata y decir que Schumacher no había conseguido la pole porque tenía la sanción de los 5 puestos, para mayor gloria del ridículo espantoso de la retransmisión. O mejoran o buscaré un canal internacional dónde pueda enterarme de algo porque estos ya no lo pueden hacer peor, aunque si se lo proponen...

62 UltraCab, día

Gorria:
Pues al menos sacó la bandera separatista canaria.

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2011/05/13/f...

Esa no es la bandera oficial sino que es la separatista, creada por este grupo terrorista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Aut...

63 chu4che, día

como la selección fracase estrepitosamente la culpa será de Mourinho y si gana pues será por los jugadores del Barca

eso dirá la prensa

64 Quesomao, día

63
Y lo dirá empuñando un lápiz. Fijo.

65 Quesomao, día

63
Perdona, me he confundido de nick.
Ahora, sí.
Ilustrada con una foto de Callejón montando a Mou.

66 alber130, día

percival y demás compradores de la mercancía averiada esa que sirve para justificar cualquier cosa. Me refiero a eso de que esto es un equipo y que cómo tal hay que convocar a los que mejor puedan hacer equipo y no a los mejores o a los que más en forma están, o a los que se lo han ganado con creces haciendo un temporadón porque, como era eso, esto no es un all-star.

Por un lado hay unas cosa que se llama justicia, equidad, respeto, etc. conceptos bastante claros para cualquiera que los conozca, pero aún así, es de puro sentido común. Esto es una competición, y ¿Quiénes son mejores a la hora de competir? La respuestas serían:

- Son los lesionados con un pasado glorioso?
- Los jugadores que están en baja forma?
- Los delanteros que no han marcado casi ningún gol en toda una temporada?
- Los que cuentan chistes a cualquier hora del día y de la noche?
- Los que se han pasado la temporada sentados en el banquillo comiendo pipas?

O por otro lado:

- Son los que han metido muchos goles?
- Son los que se han mostrado desequilibrantes en sus equipos y en todas las competiciones (liga, Champions, Copa del Rey, Europa Leagre?
- Son los que tienen más calidad técnica?
- Son los que han sido siempre titulares jugando a gran nivel y a un potente ritmo toda la temporada?


Yo, evidentemente opino que hay que llevar a los segundos, pero es que yo soy un tipo muy raro, pertenezco a un grupo de personas que estamos un poco mal de la cabeza, estamos tan mal de la cabeza que pensamos que a la selección española deben ir los mejores. Qué le vamos a hacer, soy así de extraño, un bicho raro, vamos, y a mi edad ya va a ser difícil que cambie.

67 Quesomao, día

España ganará la Eurocopa y Kiev diga la contrario, miente. Bona nit.

68 gorria, día

Tomo nota, Ultracab.

Conclusión: se puede ser jugador del Barça, tinerfeño e imbécil integral. Uno más... joder, qué plaga.

Alber130:

Yo nunca he logrado soportar a Lobato y sus chorradas. Me ha parecido un impresentable para quien sólo importaba lo que hiciera "Magic Alonso" (vaya mote, qué original).
Si ahora Antena 3 comete semejantes cagadas me temo que mi seguimiento de la Fórmula 1 será a través de algún canal internacional, como bien sugieres. Un saludo.

69 ELEGIDO, día

Efectivamente Albert, se llama meritocracia.

Llega Villas Boas al Chelsea y Torres no juega un mojón, se le dan oportunidades y al final acaba imponiéndose el verdadero crack, el amigo Didier.

Llega Di Matteo y tres cuartos de lo mismo.

Ponen a Torres donde se merece, de refresco o jugando los minutos de la basura.

Pero hete aquí, que con el Marques nada de todo esto importa. Si hay alguien fijo en la selección, es Fernando Torres.

Jugó un Mundial lamentable en un estado de forma penoso con algo de su prestigio intacto.

Y ahora, jugara una Eurocopa en un estado de forma penoso ya con todo su prestigio perdido.

Vamos mejorando...

70 percival, día

66 alber130

No hombre, son los que consideren oportunos los que saben de esto.

Que tú consideres que Navas, por poner un ejemplo, no tiene calidad, ni encaje ni condiciones específicas para unas necesidades o targets específicos no tiene que ser, necesariamente, una verdad absoluta.

A mí me parece más averiada la mercancía que pronosticó equivocadamente en el Mundial que la realidad de una selección que ganó el Mundial.

Creo que es un error considerar que nuestro criterio individual es una verdad absoluta y que cualquier otra consideración es errónea.

Si te interesa mi opinión personal, yo también hubiera llevado a Adrián -aunque sospecho que su rol es una posición en la que se desempeñarán Silva, Cesc e incluso Iniesta- creo que España pierde muchísimo con las bajas de Puyol y Villa, y entiendo que Domínguez también era suplente.

En cualquier caso siempre he de insistir en que me parece difícil defender con el mínimo éxito que profesionales de éxito son unos patatas que tienen menos idea que meros aficionados.

71 erzuru, día

Buenas noches.

El Castilla. Enorme mérito y sorpresa, para mí.

Para los que piden a Carvajal ya: el Castilla incorporó en invierno a Mosquera que estaba calentando grada en el Getafe. Se ha convertido en el medio centro titular del Castilla y además en plan mandón de aquí estoy yo porque he venido. Entre él y el otro medio centro, Mandi, se han comido al Cádiz con patatitas.

Salvo que Luis García odeo a Mosquera (y a Sarabia de paso) la única explicación plausible es de perogrullo y es que no es lo mismo un equipo de segunda B que uno de primera. Perogrullo, ese gran desconocido para gente tan experta como Julito o Brotons, ese periodista.

Brotons. Lo de hoy ha sido realmente glorioso. Y el caso es que antes de empezar el partido han puesto varias imágenes de la grada, buscando a Florentino, por razones obvias. En una de las pasadas de la cámara se ha podido ver con total nitidez al gran Mourinho sentado justo al lado de Karanka. Es decir, que ese gran periolisto llamado Brotonos, ni siquiera estaba viendo el partido. Parace ser que a quien le importaba un huevo el Castilla era a Brotons. Cosa que muchos sospechamos por aquello de los colores y el odio y tal. Un comentario así, sin tener los pelos de la burra, solo obedece a una obcecación que pudiera rayar en la enfermedad mental.

Servidor sigue pensando que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben, sobre todo cuando uno es un personaje público que se caracteriza por mostrar actitudes muy cercanas al odio irracional. Pero allá Brotonos con su cuerpo serrano.

Se ha cubierto de gloria el sujeto. Un planchazo en toda regla como el orondo Relaño con aquello de Carvajal.

PD.- Por cierto, sentido minuto de silencio. Los chavales del Castilla, en lugar de guardar el minuto de rigor en el centro del campo, se han ido justo a la banda enfrente del palco. En estas circunstancias cada cual reacciona como le pide el cuerpo. Por eso mismo, mi gran admiración por el gesto del Sr. Pérez.

72 Keyser_S, día

Buenas noches,

leo a hermmanus y percival hablar de la falta de ética periodística de Sostres. Puede ser...pero todos sabemos la fábula del alacrán y la rana. No creo que Guardiola hablando en privado con Sostres no imaginara que éste iba a hacer uso de la información que obtuviera. Es un tipo muy listo Guardiola para que se la den por ahí. Ahora mismo, deja que pasen un tiempo, da en rueda de prensa la versión perfecta para Rossell, carga contra la prensa mesetaria, y sigue siendo un héroe ante su aficón, un hombre de club por encima de su amistad con Laporta. Creo que para nada ha jugado mal sus bazas.

73 percival, día

71 erzuru

Concuerdo con el PD.

Y ha sido un domingo glorioso del Brotons.

74 gorria, día

¿Qué ha deshecho el inútil de Brotons hoy?

Por favor, estoy sobre ascuas.

75 Keyser_S, día

gorria, ha escrito en twiter algo como

"El Castilla asciende y Mourinho en Alemania" porque por lo visto fue ayer a ver a Moura, pero hoy...estaba en el Bernabéu!! Cagada mayúscula de un obseso con Mourinho.

76 gorria, día

Qué recuerdos, madre de Dios...

Siendo yo un crío, guardaba como oro en paño una pequeña radio que sólo utilizaba los domingos por la noche para oír a José Mª García (sin que mis padres lo supieran, obviusly).

Pues bien, en su redacción Butanito tenía que aguantar a dos de los inútiles más redomados que ha producido el ¿periodismo? deportivo español: Roberto Gómez y José Joaquín Brotons.

Lo dicho: qué recuerdos... Dice muy poco de España que semejantes zotes sigan ¿ganándose la vida? diciendo las mismas gilipolleces que decían hace cuarenta años. Hay que joderse...

77 percival, día

Gorria, Keyser.

'El día que el Castilla sube a Segunda Mourinho viendo el Brasil-Dinamarca en Berlín. "La Fábrica" no le importa al capataz'.

'Perdón me confirman que si estaba Mourinho en Valdebebas. Metí la pata'.


Y bueno, ta mañana.

78 percival, día

(A lo que cabe añadir que el Brasil-Dinamarca de ayer se jugó en Hamburgo).

79 alber130, día

percival,

Yo no considero que mi opinión es una verdad absoluta, eso es cosecha tuya propia, y además una manera muy impropia de argumentar para alguien tan inteligente como tú. Mi opinión es eso, mi opinión, ni más ni menos. Opinión de aficionado como bien dices pero tan válida como la de cualquier otro aficionado o quizá un poco más válida porque no estoy opinando de tiro olímpico, deporte que no he practicado y cuyas reglas desconozco por completo, y a cuya atención he dedicado no más de 3 segundos en toda mi vida.

Estoy hablando de futbol, deporte que practico desde los 4 o 5 años, que sigo practicando de forma muy modesta y al que he dedicado miles de horas de atención ya que no tengo ni idea de los miles de partidos que me habré tragado en mi vida, bien en directo en el campo, bien a través de la televisión.

Y hay cosas que no son opinión de las que yo he dicho, por ejemplo:

- Se ha convocado a jugadores cuyo desempeño durante la temporada ha sido inferior al de otros que juegan en su mismo puesto y esto es algo objetivo, no es opinión, como diría el otro, absolutamente incontrovertible

- Se ha estado a punto de convocar a un jugador que lleva 6 meses sin jugar al futbol

- Se ha convocado como delantero a un jugador que ha marcado menos goles que otros (varios) que no van

- Se convoca a jugadores que casi no han participado en toda una temporada, en concreto, se ha convocado por ejemplo a uno que ha participado en 10 partidos jugando un total de 647 minutos durante todo un año

- Se ha convocado a jugadores que han tenido un papel absolutamente secundario en sus equipos en detrimento de otros que lo han tenido absolutamente protagonista, que tienen como mínimo similares características y por supuesto, tanta o más calidad técnico y que para más inri han tenido éxito, mucho éxito en su desempeño a lo largo de la temporada, es decir, que han sabido competir, ganar y en ocasiones incluso deslumbrar


Pero en fin, no quiero seguir, porque

80 alber130, día

siempre serán argumentos de un simple aficionado, y ante alguien que es profesional porque cobra de la FEF nunca tendrán la más mínima valía y por supuesto, estarán per se, equivocados, es más, son erróneos incluso antes de que se me ocurran.


Por último, erzuru, Brotons, básicamente es tonto. No le busques más vueltas, un auténtico bobo solemne, de esos que cogen la linde y que siguen y siguen, así la linde se hubiera acabado cuando ellos tenían 6 años.

81 apoloXI, día

UltraCab #62

Pues hay que ver este Pedro, otrora "Pedrito". No lo creía tan idiota...

82 alber130, día

Increíble Ultracab, ya dijo Einstein que de lo único que estaba seguro en esta vida era de que la estupidez humana era infinita. Lo del Pedrito es de Aurora Boreal.

83 apoloXI, día

Estaba oyendo Onda Cero hasta que sonó la voz del repugnante Segurola. Lógicamente, he cambiado de dial. Alguien que le siga la pista a este elemento en radio y prensa: ¿sabría decirme si va a tener los santísimos c0j0nes de publicar en MARaCA -y en lengua castellana- la bazofia que escribió para la Gazzetta? Me interesa una respuesta.

Cambiando de tema, tenemos un problema -bendito problema-, y es que España lleva 12 años sin acudir a unos juegos, a los que parecen destinados los De Gea, Domínguez, Adrián, Muniain, Herrera, Thiago, entre otros (y que por desgracia se perderá Canales). Todo apunta a que después de la Eurocopa, pase lo que pase, se producirá una limpia importante. Veremos.

Tristísima noticia: el gran Haille Gebreselasie se queda definitivamente sin Juegos Olímpicos. El más grande fondista de todos los tiempos.

84 Morgoth, día

Je, ya veo que ha empezado la eterna discusión con Percival.

No os empeñéis nadie va a hacer que se baje del burro de que Del Nabo es un buen entrenador (apenas es entrenador, como para ser "buen").

Por lo pronto es un cobarde y un vendido a la prensa filoculerda, llevando a jugadores malos de solemnidad (Pedro y Cesc) y/o que han hecho una temporada lamentable o inexistente (Pedro, Cesc, Piqué, AlbiLOL).

Bueno, mi porra de la oficina es que "La Roja" se da la costalada en la fase de grupos. Luego, podremos ver fútbol de verdad con Alemania, Portugal, Francia...

85 apoloXI, día

Será la 1ra ronda más dura que yo recuerde desde hace mucho (en Alemania'88 España se enfrentó a Italia, Alemania y Dinamarca). De entrada, ante Italia el partido está al 50%. Lo curioso es que las opciones de España pasan más por el bagaje acumulado en estos años que por el juego demostrado últimamente. Recordad el último amistoso en Bari. Italia tiene un equipo renovado y promete. Parece que no sólo dará el ya clásico juego barraquero. Yo firmo el empate. Contra Irlanda, el marqués-funcionario se verá las caras con Trappatoni, el mayor viejo zorro del fútbol mundial en la actualidad. Además es un equipo que históricamente siempre ha dado mucha guerra a sus rivales. Se pasará con mcho sudor. Y ojalá nos toque la decrépita Inglaterra en cuartos.

86 promuren, día

Como atlético (ya no hay colchoneros, que queda paleto), estoy con Adrián. Pero Pedro es un extraordinario jugador. Y a Navas le he visto un par de partidos últimamente en una forma excelente. Bastante mejor que Negredo. ¡Pero como no soy entendido. . .!

87 Morgoth, día

#86

Italia, nos ganará, a su estilo, pero nos ganará.
Irlanda, empate y gracias.
Croacia, nos va a meter fútbol balcánico por el orto.

88 David196, día

Buenas Juanma.
De acuerdo contigo en que Adrián debe ir. Lo que difiero es que el sacrificado deba ser Negredo. En mi opinión Torres no tenía que haber ido y si va es por eso que tu con muy buen criterio denominas "gran familia". Del Bosque, trabaja desde la comodidad de agradar al grupo por encima de llevar los mejores. Se lleva a Pedro, que no está para ir, o Torres que está horrible, prescinde de Soldado y Adrían que merecen ir o de Diego López en lugar de Reina, porque este es mas gracioso. Del Bosque, que convoca que actua desde el rencor desde hace mucho tiempo, tiene muchas virtudes pero evidentemente muchos defectos.COmo todos.

89 credence, día

Sobre la Selección es comprensible que ha habido bajas de jugadores fundamentales (Puyol y Villa sobre todo) y que en el fondo tampoco hay tanto donde elegir (salvo el centro del campo).
No es cosa de ponerse en plan yo llevaría a este en lugar de otro pero hay cosas cuando menos sorprendentes.
En mi opinión no veo como jugadores para la Selección a Reina, Albiol, Juanfran, J. Alba, Navas, Pedro y Negredo.
Supongo que el mayor problema es el de los dos laterales porque no hay practicamente nada en el panorama. Pero tanto a Juanfran como a J. Alba los veo bastante flojos defensivamente (y de momento un lateral es un defensa).
Cuando tienen buenos jugadores por su banda defensivamente tienen muchísimos problemas cualquiera de los dos, diría que Juanfran mucho más porque le he visto más partidos (reconozco que prácticamente solo veo los partidos del Atlético) pero de Jordi Alba recuerdo el partido de la Europa League en el que Arda le hizo de todo por su banda.
De los delanteros simplemente me parece injusta la ausencia de Adrian que además demostró mucho en partidos complicados y eliminatorias (que al fin y al cabo es el tipo de partidos que se juegan en la Eurocopa). Yo personalmente hubiera dejado fuera a Negredo y Pedro para llevar a Adrian y Soldado.

90 lgs512, día

Esta vez creo que si entiendo lo que dice juanma de la "gran familia". Para ser convocado es mas importante tener el visto bueno del grupeto de Casillas que habertelo ganado sobre el campo.

Ningún comentario sobre Raúl en el post. Tendremos que acostumbrarnos.



Y ahora algunas opiniones personales de la vomito-lista definitiva de del Bosque:




Xavi, Iniesta, Cesc y Busquets han hecho mas bien un año flojito. De palmeros de Messi vamos.

¿Pique, Pedro y Albiol? Pero estos chicos no han sido reservas casi todo el año?

Ramos ha hecho un buen año. ¿Pero mejor que no tire los penaltis no?

Navas ha hecho un año sin pena ni gloria.

Llorente se lo ha ganado. Pero le tiemblan las piernas en los partidos importantes.

No tengo los datos a mano, pero creo que sumando los goles de Negredo y Torres no suman los que ha marcado Raúl este año.

Ojalá me equivoque, pero el ataque de entrenadoritis de del Bosque nos va a salir caro.


91 Quesomao, día

71 erzuru, día 27 de Mayo de 2012 a las 22:43
Servidor sigue pensando que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben, sobre todo cuando uno es un personaje público que se caracteriza por mostrar actitudes muy cercanas al odio irracional. Pero allá Brotonos con su cuerpo serrano.
--
Vuelvo a estar de acuerdo con Erzuru (ya es preocupante). Hay que tener cuidado con las cosas que se escriben, sobre todo cuando uno es un personaje público, porque escondido tras un nick se pueden decir impunemente barbaridades como ésta:

5 de mayo, escrito por Erzuru:
"Lo malo de esto es que un día aparecerá un descerebrado que, dándose por aludido, procederá a ajustarle
las cuentas al gordo, miserable y taimado Brotons. Entonces vendrá el crujir de huesos y el rechinar de dientes."

92 percival, día

80 alber130

No Albert, yo no cuestiono tu legitimidad o razones, constato un hecho: tú eres un aficionado y el entrenador un profesional con más conocimiento de causa. Todo es discutible, cómo no una convocatoria. Lo que encuentro excesivo es considerar que el que la hace es un inepto. Esto de las selecciones es así siempre. Luego oímos que un entrenador toma decisiones en base a lo que puedan decir los aficionados -por ejemplo los periódicos- y pasa lo que pasa.

Lo que comentas es objetivable o discutible, pero es una premisa constante en todas las convocatorias de todas las selecciones. Esto no se hace con un programa informático o una consulta popular, me temo. Por eso Klose fue al último mundial y por eso la Francia de Zidane nos bailó en 2006.

Y por supuesto, como primera premisa, que los entrenadores se pueden equivocar y se equivocan. A fin de cuentas sólo puede ganar un equipo (en la última Euro y el último Mundial, con convocatorias aparentemente no meritocráticas, fue España). Porque luego a la que salgan mal las cosas todos pontificaremos con nuestros particulares "yo-ya-lo-dije". En lo personal mi dibujo favorito prescindiría de un medio centro (Busquets o Alonso, según las circunstancias) en favor de un trescuartista más (Busquets-Xavi-Silva-Iniesta y el hueco que queda para Mata, Cesc o Cazorla).

¿Jugadores con pocos minutos? No es una premisa tan fundamental. El Suker del mundial '98 es un buen ejemplo.

Sospecho es que la idea es que los rivales harán el embudo y España afrontará situaciones no demasiado diferentes a las que combaten cotidianamente el Madrid o el Barça: equipos replegados para salir a la contra. De ahí la importancia de algún jugador de banda, como complemento o alternativa al toque-toque de los bajitos) herramienta aún más evidente si atendemos a que habrá dos DCs rematadores.

A mí no me gusta Albiol pero menos me gustaba Marchena. Y así.

93 percival, día

Y bueno, esto es lo de siempre. El Relaño llevará cincuenta años viendo fútbol. Y el D'Alessandro habrá jugado tropecientos partidos como profesional.

Pero la cuestión es que cuando ellos cuestionan a Mourinho lo hacen desde una posición de aficionados. Y si encima se cruza el prejuicio, pues apaga y vámonos.

94 Quesomao, día

Percival,
tu 93 se da de bruces con esta opinión:
"una convocatoria con un alto porcentaje de paquetes inmundos".

95 Helite, día

Una pena lo de Adrian. Perder a Puyol, el segundo capitán, es un paso atrás muy grande. La baja de Capdevila creo que está bien cubierta con Jordi Alba, pero Juanfran, con todos mis respetos, no es un jugador de la categoría de Puyi, y tendremos que defender con un Piqué más bien flojito y un Albiol que practicamente no ha jugado nada y reconvirtiendo a Javi Martinez en posible central. Para mí, Ramos y Arbeloa sí están bien pero son eso, dos... poco recambio fiable atrás, así que ojo con el cansacio de los titulares. Delante, esperemos no tengamos que echar de menos a Villa. Estaba convencido de que el seleccionador llevaría a Adrian , al igual que Juanma tampoco entiendo la ausencia del jugador colchonero

96 erzuru, día

Buenos días.

No entiende usted nada Sr. Quesomao. Lo comprendo porque usted es idiota, como ya nos reconoció hace tiempo. Pero hasta a un idiota yo le daría el beneficio de la duda. A un idiota que malgasta buena parte de su tiempo en hacernos creer al resto que hay otra persona intentando cargarse a Charles Bronson...hummm...pocas dudas, no van a quedar al respecto.

97 Jenophon, día

Quesomao, ese post de percival del que extraes esa frase estaba escrito en modo irónico. No hay mas que conocer un poco sus tesis habituales para darse uno cuenta.

A ver si luego tengo tiempo para comentar los partidos de playoffs del fin de semana.

98 alber130, día

percival,

No mezcles temas. Yo no estoy juzgando a Del Bosque en estos momentos. Estoy dando mi opinión sobre la lista de seleccionados, por supuesto que al final él que tiene que elegir es él y supuestamente elegirá a quién le de la gana como espero así haya hecho.

Pero una vez vista su lista expreso mi opinión, seguramente equivocada, pero mi opinión.

Y digo que estoy de acuerdo con 14 de sus convocados y completamente en desacuerdo con 7.

No estoy en desacuerdo con toda su lista, simplemente que yo soy muy raro y me gusta trabajar en base a los méritos adquiridos, al desempeño de la gente, intento ser objetivo siempre.

A mi me toca gestionar muchas personas en el día a día y no lo hago en base a si me caen bien o mal, o si son chistosos o serios, intento fijarme en la calidad e intensidad del trabajo que realizan y a partir de ahí tomo decisiones.

En mi opinión Del Bosque repito ha acertado con 14 y con el resto no ha sido justo. Ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores que han acumulado más méritos para estar ahí que los que ha llevado, por ejemplo:

- Adrián
- Muniaín
- Raúl
- Soldado
- De Gea
- Isco

Sólo por nombrar a algunos.

99 pgc, día

Totalmente de acuerdo. Este chico se ha merecido con creces ir a la selección.

100 putter, día

Buenos días.

Pues yo estoy mucho más con Albert que con Perci. No se trata solo de opinión sino de hechos constatables.
Adrián o Soldado deberían estar siempre por delante de un casi exfutbolista con un rendimiento goleador irrisorio. La mayor virtud de Torres, su potencia aprovechable con espacios, me da a mí que con el juego de España va a tener pocas opciones para lucirla.
Pedrito, Albiol y Cesc prescindibles.
Navas a pesar de no haber hecho una temporada extraordinaria, puede ofrecer lo que ningún otro; desborde por banda y centros.

La chorrada del año: "No podemos ser esclavos de lo último"
Ya, y se lleva a Pedrito "Cubillo".

En el terreno de la opinión, he visto todos los partidos de Monreal y me parece el mejor lateral zurdo español del momento. Muy serio en defensa y bastante útil e inteligente en ataque.
Pero claro, no tiene ADN Barça y es muchísimo mejor Jordi Alba quien sí pasó por La Masía y tiene el viento de la prensa a favor.

101 Quesomao, día

97 erzuru, día 28 de Mayo de 2012 a las 10:02
No entiende usted nada Sr. Quesomao. Lo comprendo porque usted es idiota, como ya nos reconoció hace tiempo. Pero hasta a un idiota yo le daría el beneficio de la duda. A un idiota que malgasta buena parte de su tiempo en hacernos creer al resto que hay otra persona intentando cargarse a Charles Bronson...hummm...pocas dudas, no van a quedar al respecto.
-----
Le recuerdo que aquel día fuimos dos personas las que debatimos durantes horas.
Si yo perdí mi tiempo, ¿el otro debatiente lo ganó?
Si yo fui un idiota debatiendo, ¿el otro fue inteligente debatiendo?

102 Helite, día

En el hilo de ayer Auseva le manda un saludo a cule1899 (?) y culé1899 le envía unas cariñosas palabras. En este blog lo flipas, juojuojuo. ¡Culé, cómo te lo montas, tío!.¡mostruo!. jejeje

103 Nottias, día

Buenos días a todos. Que carrera tan espectacular la de Monaco, pese a la escasez de adelantamientos; ver entrar en línea de meta un trenecito de 7 coches separados por poco más de un segundo es algo que no he visto nunca en la Fórmula 1. A falta de 5 o 6 vueltas, Massa apretó a Hamilton, este a Vettel, este a su vez a Alonso, y nuestro campeón a Rosberg, en lo que prometía ser la madre de todas las batallas...al final, todos levantaron el pie porque podría haberse liado la Mundial.

Solo un detalle: 6 vencedores distintos en 6 carreras, lo nunca visto, y eso que Lotus todavia no ha vencido y tiene coche para aspirar a ello...de temporadas con dominios insultantes, hemos pasado a la igualdad absoluta, con pilotos separados por una o dos décimas, y una emoción tremenda. A mi me parece claro que, en estas circunstancias de igualdad, Fernando Alonso es el máximo favorito, pese a no tener el mejor coche.

Muy destacable el papel de Ferrari; si Massa comienza a marchar bien en calificación y carrera...entonces es que el coche va siendo ya cosa seria, y han anunciado nuevas mejoras para Canadá. Lo realmente importante es que Fernando, con un coche competitivo, aún no siendo el mejor, le puede bastar para ganar el campeonato.

La gran noticia es que la diferencia de McLaren con el resto de las escuderías parece no ser tanta como se temía en las dos primeras carreras, y entran dentro de la tónica de igualdad en que están todas. Una pena lo de Schumacher y su "no pole", por

104 Nottias, día

Leñe, se me cortó.

Decía que es una pena que Schumacher arrastrá una sanción que no le permitiera disfrutar de la pole, ya que hubiera tenido muchas posibilidades de victoria, lo que vendría mucho mejor a Alonso, en lugar de la victoria de Webber, un rival bastante más peligroso sobre el papel. Dado el gran rendimiento del Mercedes este año, puede que al Káiser se le esté escapando una oportunidad de oro para poder volver a aspirar al título.

105 Quesomao, día

235 erzuru, día 25 de Mayo de 2012 a las 11:48
Jamás habló de los cabro.nes de los árbitros.
Jamás le faltó al respeto a un entrenador rival llamándole pvto amo o al presidente de ese mismo club, dejando caer que era, poco más o menos el jefe mafioso, de una caterva de periodistas comprados. De su boca jamás salieron cosas como "sois una pvta banda".
-------
Yo le pido:
Traiga las pruebas de que Guardiola haya dicho eso alguna vez "los ca.brones de los árbitros".
Traiga las pruebas de que Guardiola dejó caer que poco más o menos Florentino era un jefe mafioso de una caterva de periodistas comprados.
Traiga las pruebas de que Guardiola haya dicho eso de "sois una pvta banda".

Y usted me contesta:

140 erzuru, día 27 de Mayo de 2012 a las 16:09
Sr. Quesomao, el día que traiga usted las pruebas de que Mourinho es un chulo y un
prepotente, hablamos. Quisir, pruebas irrefutables, no juicios de valor.
-------
Le reto a que me traiga algo que me haya inventado sobre Mou para poder criticarlo.
He hecho un juicio de valor... puedo estar equivocado o no.
Usted ha mentido... o sea, ha mentido o ha mentido.
En un blog neutral habría sido nominado y expulsado por tramposo.

106 Helite, día

#27 Bientencionado hermanus, pregúntale a percival si Oleguer puede seguir haciendo chistes sobre un atentado porque "le ampara la libertad de expresión" y valeya. ¡Espero que no coincidais!.

Juojuojuo.

Y Gol de Torres.

107 erzuru, día

Dios me libre de calificar a personas anónimas a las que no conozco de nada, Sr. Quesomao. En tal sentido, no me permito calificar ni al amigo Colacao, ni a usted. Es usted el que se nos presentó como miembro activista de la idiocia sin límites. No cualquier tipo de idiocia, no, si no una idiocia en grado superlativo. A mí no me pregunte. Usted verá.

108 capalmon, día

Adrian es muy bueno pero para hacer el trabajo en banda de Villa creo que Del Bosque tiene a Mata, Silva, Iniesta, Cazorla e incluso Jordi Alba.
Tiempo tendrá de pulirse un poco más cara al gol hasta volverse imprescindible.
Y vale que ha hecho un temporadon pero tal vez sin Falcao ahora mismo nadie se habría enterado de que existe Adrian.

109 erzuru, día

No se enfade usted, Sr. Quesomao, es de idiotas enfadarse...uy, perdón.

Yo también he hecho un jucicio de valor. Mi juicio de valor consiste en afirmar que seguro que Pep ha dicho alguna vez que los árbitros son unos cabrones. Puedo estar equivocado...o no.

Si quiere que me expulsen del blog, llame a filas a Rodríguez, a ver que pasa.

110 capalmon, día

Y sobre la coveniencia de Albiol, Pedro, Negredo o Torres creo que es muy importante llevar a jugadores que no hayan acabado la temporada exhaustos porque de otra forma Inglaterra o España tendrían menos opciones a llegar a la final que selecciones de paises con ligas menos competitivas.

111 Nottias, día

Sobre la lista del marqués.

Creo que es una lista que no puede extrañar a nadie: claramente continuista, sin grandes novedades (todavia habría menos con Villa y Puyol en forma), y que responde claramente a una total confianza en el grupo que ha llevado a nuestro país a la cima del mundo. Del Bosque ha preferido obviar la incorporación de muchas caras nuevas, y apostar por el núcleo duro que tanto nos ha dado. No puede extrañar a nadie, por tanto; Del Bosque tiene su grupo muy bien formado, siempre le han respondido cuando les ha requerido para ello, y no habia demasiadas razones para una modificación sustancial.

Hecho este parentesis, por supuesto, también voy a jugar a seleccionador nacional, y lo primero que debo decir es que la meritocracia ha brillado por su ausencia en esta convocatoria (y no digo que sea malo o no, simplemente constato un hecho).

La convocatoria de Reina, por ejemplo, empieza a cantar demasiado: lleva ya tres años muy lejos de su mejor nivel, por muy titular que sea en el Liverpool, y mi impresión es que se encuentra en Polonia por su capacidad de hacer grupo y como una especie de premio. En mi opinión, hay porteros que deben ir entrando ya en las convocatorias para pulsar el ambiente, por mucho que no vayan a jugar (Iraizoz, Varas, Guaita...). Para mi, Reina ya es pasado de la Selección, el tercer portero siempre debe ser joven y aprovechar la convocatoria para a prender, no perder una plaza con un veterano ya pasado de vueltas...que la gracieta del "camarero" la podrá hacer otro, digo yo...

Otro ejemplo: Albiol, que ha jugado poquísimo (al haberse visto superado por sus compañeros en el Madrid), y que, igual que en el caso anterior, cierra la puerta a otros centrales con proyección y que deberían haber entrado para coger minutos de concentración, al menos. Este caso es especialmente sangrante si lo miramos desde el prisma de la meritocracia, ya que da idea que no hay jugadores de los que tirar, lo que resulta incierto.

112 Helite, día

muy parado está esto,
mejor me paso en otro momento de más actividad, ¡salu2!.

113 Oncejuli, día

Estáis hablando mucho de la selección. Personalmente, discrepo de muchas de las cosas que se han escrito.

Para empezar, no puedo desear que pierda. Me pasa como con el Atleti. Por mucho que algunos aficionados se comporten como capullos, es un equipo de mi pueblo. Por mucho que a la selección la entrene un desagradecido y algún que otro calificativo más, es la selección de mi pueblo. Por mucho que represente a una entidad privada, la RFEF, es la única que tengo.

Dicho eso. Albiol me da más miedo que un nublao, pero me parece que no va a jugar ni un minuto.

En la delantera, me da que vamos a jugar más de un partido sin delantero, al menos de inicio para sacar al riojano en función de cómo vaya el partido.

Ni Torres ni Pedro son santos de mi devoción, pero llegan al verano con muchos menos partidos que el resto, lo cual, a nivel estado de forma puede ser fundamental.

Si fuera un mundial, en lugar de los citados habría metido a alguno más joven, desde Isco hasta Muniaín, pasando por Adrián o De Gea, pero tenemos el torneo de la galleta de Londres. A ese torneo llevaba a Raúl. A los chiquillos les vendría muy bien aprender de un tío que lleva mil años en la élite sin ser gran cosa.

114 angell, día


Putter #101

Me temo que lo de Pedrito "Cubillo" no lo ha entendido nadie.

Si al menos hubieras puesto MPAIAC .....

115 putter, día

Angell, siempre les quedará la vieja guardia.

116 Nottias, día

Un caso especial es el lateral izquierdo: solo un jugador, Jordi Alba, que, si se lesiona, va a suponer un verdadero problema...y añadiendo a la ecuación su falta de experiencia en grandes citas como titular de la selección; en caso de problemas, y sin Puyol, solo Arbeloa puede ofrecer alguna garantía, y los que vemos al Madrid regularmente ya sabemos que baja mucho el nivel cuando se le cambia de banda. Me sorprende el hecho de obviar reiteradamente a un jugador como José Ignacio, que lo está haciendo muy bien en Inglaterra, sin probarlo una sola vez.

Del centro del campo poco que hablar, hay tanto nivel ahí que resulta casi imposible meter a nadie sin desmerecer; simplemente señalar que Cazorla llega en un nivel de forma fantástico, y que habría que aprovecharlo en cuantos más partidos mejor, por no hablar del temporadón de Silva. Estos dos deben darnos muchas alegrías si continuan en ese estado. En próximas convocatoras hay que ir metiendo a un futbolista como Isco.

Arriba, pues...no demasiado de acuerdo. Parece que la apuesta por Negredo puede obedecer a que Del Bosque se ha decidido a jugar con un 9 puro ante la ausencia de Villa, y de ahí que quiera contar con un recambio de Llorente. Sobre el papel le ha ganado la partida a Soldado, al poder jugar como delantero centro, como él, y ser más habil técnicamente. A mi me parece que no se merece la convocatoria ni por asomo, ya que, hasta la llegada de Michel, le costaba hasta ser titular. Me parece un jugador estáncado en su juego y lejos de su mejor forma. Si se buscaba gol, ahí está Rubén Castro, del Betis, que ha hecho un temporadón, muchas veces solo en la delantera del Betis.

El caso es que los dos mejores delanteros españoles de la temporada, en cuanto a rendimiento y estado de forma, se van a quedar fuera de la Euro: lo de Adrían me parece muy mal en todos los aspectos, ya que aporta peligro por todo el frente de ataque, y le ha matado no ser un 9 puro. El otro está vetado haga lo que haga.

117 wsmith, día

Buenos días

Ya que citáis al MPAIAC y a Cubillo, conviene recordar que la mayor catástrofe de la historia de la aviación (Los Rodeos, 27 de marzo de 1977) se originó en un atentado terrorista del MPAIAC en la terminal de pasajeros de Gando, que provocó el cierre del aeropuerto y el desvío de todo el tráfico aéreo de Gran Canaria hacia Tenerife, con la consiguiente saturación de un aeropuerto muy pequeño para todo el tráfico que tuvo que recibir en unas horas, que desembocó en la colisión de dos aviones en la pista de despegue.

Ese día murieron 583 personas y 61 resulatron heridas.

118 FN, día

"Me sorprende el hecho de obviar reiteradamente a un jugador como José Ignacio, que lo está haciendo muy bien en Inglaterra, sin probarlo una sola vez."

También José Enrique está jugando bien y no le llaman...

:))))


119 Nottias, día

Dos últimas cuestiones: la convocatoria de Pedro, lo más sorpresivo de la lista; ni ha jugado asiduamente en su club, ni ha demostrado un nivel de forma espléndido en este final de campaña, así que no entiendo muy bien su inclusión, sobre todo si lo comparamos con Adrián, futbolista que se mueve por las mismas zonas de influencia y en mucho mejor forma que él. Será una cuestión de grupo, digo yo, o que tiene padrinos muy convincentes en la convocatoria. Su inclusión y la de Negredo, Albiol y Reina son los grandes parches de la lista.

Tema Navas: su inclusión tampoco me parece demasiado bien. Ha estado muy irregular todo el año, por no decir lastimoso durante tres cuartas partes de temporada. Es cierto que ha despertado algo en las últimas jornadas, pero todavia lejos de su mejor nivel. No obstante, este tipo de jugador es un futbolista de momentos, capaz de desatascar un partido pr sí solo si le viene la inspiración, así que tampoco voy a cargar demasiado contra Del Bosque por esta decisión, comprensible hasta cierto punto.

120 ANS, día


NACIONALISMO ES SEPARATISMO

No nos confundamos, NACIONALISMO equivale a SEPARATISMO. Se trata de un movimiento secesionista creado dentro del Estado.

Cuando algunos separatistas dicen que también existe el nacionalismo español se equivocan ya que confunden este pretendido nacionalismo español con PATRIOTISMO. Ahí está la diferencia.

El nacionalismo brota en España allá por 1898, con motivo de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas). Lo inventa el separatista catalán Prat de la Riba. Se trata de un movimiento secesionista frente a un supuesto Estado opresor (España). Cuando en 1898 todos los españoles hacen piña y se unen, a este sujeto no se le ocurre otra cosa que inventarse lo del nacionalismo en su panfleto "La nacionalitat catalana". A él se une el racista Sabino Arana que estuvo viviendo en Bcn, adoctrinándose para ponerlo en práctica en Vasconia.

Los españoles, no separatistas, podemos ser de cualquier ideología, españolazos, españoletes, patriotas, patrioteros, mediopensionistas, pero nunca nacionalistas (separatistas).

Los españoles que amamos a España no somos nacionalistas sino PATRIOTAS
y combatimos al Estado, cuando hay que hacerlo, sin crear nacionalismos (separatismos). A ver si nos vamos enterando.

Lo siento por los nacionalistas (separatistas) pero CATALUÑA Y VASCONIA NUNCA HAN SIDO NI REINO NI NACIÓN. Si creen lo contrario que lo demuestren con referencias bibliográficas. Nunca lo harán porque carecen de ellas y algunos sólo aportan una historiografía romántica, cargada de leyendas y buenos deseos, que son facilmente rebatible con una bibliografía que apabulla.

Señores nacionalistas, hay que explicar la HISTORIA DE LOS HECHOS y no la HISTORIA DE LOS DESEOS.

Actualmente, con las nuevas tecnologías, las falsificaciones históricas de Pujol, Mas, Carod, Urkullu, etc carecen de recorrido. Solo se las creen gente poco preparada, resentida, envidiosa o acomplejada.

121 Nottias, día

Touché, FN, me bailó el nombre :)

122 Quesomao, día

Erzuru,
si su 110 es la contestación a mis anteriores posts, me vale. Pero esperaba más de alguien que no se considera idiota.

123 FN, día

Del tema de la selección española y el sentimiento:

Leo por ahí a alguno diciendo que es de mal patriota el no desear que gane España la Eurocopa. Y me pregunto yo: qué tendrá que ver el cu.lo con las témporas.

Me explico. Primero, ya de por sí, identificar a una selección de fútbol con la Patria me parece bastante equivocado y muy cerca del pan y circo romano. Si encima, como es el caso, la selección española (o la Roja o como la quieran llamar) NO representa a su propia Patria, ya me parece osado buscar esta identificación.

Y me parece osado porque en esta selección hay una parte nada desdeñable de jugadores que no aman a España. No solo eso, si no que participan de manera indirecta pero activa en su intento de destrucción, ora vía akelarres, ora vía abajofirmantes.

En definitiva, si hubiera que identificar a algún equipo con mi País, ese es el Real Madrid. Y ahí no soy dudoso.

Por tanto, despojado ya el sentimiento patriota a esta selección, nos queda analizar qué es lo que más le conviene al club de mis amores, del cual soy socio desde hace tantos años. En el Mundial yo NO quería que ganara la selección y por los motivos que luego se cumplieron al 100%: el uso torticero que se dio a esa victoria, apropiandoselo el Barsa (su modelo y sus jugadores) que el enemigo del Madrid y de España, y elevando a los altares el tikitaka de mier.da que es el enemigo del fútbol auténtico. Eso tampoco quiere decir que deseara que perdiera contra Holanda.

En esta Eurocopa, lo que más le conviene al Madrid es que la Eurocopa la gane Portugal o Alemania. Por fin, se haría justicia con el mejor jugador de todos los tiempos y, a su vez, nuestro jugador franquicia. Y si es Alemania, por Ozil (top entre los tops) y por Khedira (se imagina a los segurolos narrar la victoria de Alemania con gol de khedira?, solo pensarlo, me mojo...)

sigue...

124 suacruz, día

Buenos días. A ver si comienza de una pu... vez la Eurocopa. Ésto se ha convertido es un estercolero, con un tufo a antimadridista resentío que tumba pa´trás.
A seguir bien.

125 FN, día

Por otra parte, el fracaso de Vicente del Bosque sería la victoria del Real Madrid como institución. Un sociata como él (que sigue diciendo publicamente que vota a zp), que desde que salió del RM ha ido envenenando a todas las personas que tiene a su alrededor contra FP y, últimamente, contra Mou, merece tener un fracaso personal colosal. Si a eso añadimos el desprecio que ha demostrado al Real Madrid Club de Fútbol renegando del Socio de Honor, qué quereis que os diga...

Por otra parte, se ha comentado tb que cuando se ganó el mundial las calles españolas se llenaron de banderas rojigualdas y eso jorobó mucho a los nacionalistas y enemigos de España.

No dudo que fuera así, pero yo prefiero que no se joroben tanto los nacionalistas por esto y sí ponerles en su sitio por ultrajar a España continuamente. Prefiero que no se vea ninguna bandera española por ningún lado pero se le despoje a vascos y catalanes las competencias en Educación, por ejemplo.

Y en el caso concreto de Cataluña, prefiero que se independicen con su ruina actual y aislados en Europa antes que cualquier otro paripé patriótico.

He dicho.

126 FN, día

Por cierto, muy mal D. Federico, extrapolando el fútbol a la política... Y llevando a colación el 13M...

jejeje

(modo ironia superON)

127 ANS, día

!!VIVE LA FRANCE!!

Me encuentro en la Feria de Pentecôte de NIMES (Francia)
e invito a los separatas catalanes que se den una vuelta
por la ciudad y disfruten de flamenco en la Placette (21h),
de sevillanas, pasodobles, corridas de toros (mañana y tarde),
de "le plus grand Paquito el Chocolatero du monde. Objectif:
8000 festaires en rouge et vert de la Maison Carree aux Arenes"
(16h)
y se hagan fotos en la rue de la Republique plagada de banderas
rojigualdas de ESPAÑA.

Francia da un ejemplo de españolidad, sin que nadie se lo pida
y en la esquina de nuestro pais siguen haciendo
el ridículo con sus melonadas secesionistas, de aldea, chiruca
y butifarra fruto de una falsificación histórica.

Se acerca el dia de la toma de la Bastille.
Allons enfants de la Patrie...

128 angell, día


No he querido hacer, a propósito, ni una sola valoración, tanto de la Selección Española de Fútbol (a veces juega de azul), como del (¿dónde están las mini-minúsculas en el teclado?) seleccionador de fútbol del país de acá.

Y no la he querido hacer porque en tiempos de RELATIVIDAD MORAL, el fútbol sólo llega al negocio: a los que venden nombres (roja) y políticas (nacionalismo); camisetas (a 60 €) y banderas (a 10), Y concentraciones en Colón (chiringos abundantes de cerveza y botellón) TODO auspiciado por la CUATRO (que Satán tenga en su gloria).

Y lo mismo, me temo, pasa con los jugadores. Entre los que se quitan la bandera de las botas, llaman a su compañero de selección para pedirle perdón, y se envuelven en la bandera "políticamente correcta", todo esto no es más que un INMENSO ENGAÑO.

Si añadimos que los seleccionados, TODOS grandes y todos de LOS GRANDES, están HARTOS de fútbol después de un año atroz de tensión, de rebajas de caché, y de posibles traspasos o marginaciones, LAS GANAS de hacer fútbol con la selección (que paga muchísimo menos que el club) supongo que no serán muchas.

Por ello, y dado que la Liga Española es la más competitiva y pagadora de Europa, se debería haber mantenido una estructura básica de SOBRESALIENTES (tres, uno por línea), NOTABLES (tres, uno por línea) y oportunidades de JUEGO y/o suplencia a los que vienen pegando mucho y ganan poco.

No ha sido así (todo "vacas sagradas" sin nada que demostrar), se evidenciarán docenas de carencias, y echaré de menos al, PARA MÍ, gran triunfador de la pasada Eurocopa:

MARCOS SENNA.

Y no es un chiste.

Perdón por la extensión.


129 erzuru, día

#123. Usted mismo. Y su opinión da igual, es irrelevante.

130 nansen, día

FN

Immposible estar más de acuerdo con todo lo políticamente incorrecto que acabas de exponer.

131 angell, día


Para Miki, y a esta hora:

No dudo de tu capacidad para detectar líderes CARISMÁTICOS (que no resultados deportivos), pero

o Rajoy se pone a REDUCIR el Estado

O NOS VAMOS AL GUANO.

Un saludo.

132 bipan, día

Solo una cosa. Perci sabe.

133 FN, día

Enhorabuena al castilla por el ascenso.

Gran noticia para el Madrid que su filial esté en segunda división.

Ascenso muy meritorio por varios aspectos:
- la superioridad que ha demostrado en esta eliminatoria antes un rival de jerarquía.
- los arbitrajes sufridos en la liga regular, ya descritos aquí todas las semanas, con una cantidad de expulsiones y penaltys en contra injustos.
- haber sido primera de un grupo en el que los tres equipos restantes que le han acompañado a los playoff han pasado la primera eliminatoria (lugo, tenerife, albacete). Hecho insólito seguro.

Erzuru,

yo que abogo porque carvajal tiene sitio en la primera plantilla como suplente de Arbeloa y en el 2013-14 ya podría disputar la titularidad sin traumas, decirte que no exite comparación con el caso Mosquera que has expuesto en este hilo. No es lo mismo el peso específico ni el perfil diferenciador de un medio centro que el de un lateral. Según mi opinión.

Que los antimou utilicen a la cantera del madrid para atizarle no convierten a sus jugadores en sospechosos preventivos.

Un saludo

134 erzuru, día

FN, seguramente estaremos hablando de lo mismo, pero con matices.

A mí me parece mala idea dejar a uno de estos chicos todo un año jugando solo las pachangas de la Copa de Nuestro Rey. Se terminan enfadando ellos, sus papás y sus representantes.

Está la otra opcíón, la opción Julito César Iglesias. Como Carvajal es (sic) una mezcla de Quique Sánchez Flores (en ataque) y de Chendo (en defensa), vas tú, entrenador del Real Madrid, y lo pones de titular indiscutible en el primer equipo. Y de repente llega un Navas y te vuelve loco a tí, a toda la defensa de tu equipo y a tu entrenador. Y se acabó Carvajal que de repente se ha dado cuenta que no es tan bueno como decían que era los julitocesariglesias de turno. Los julitocesariglesias del mundo mundial, son parte del problema hablando y relatando gilipolleces a tutiplen.

Supongo que hay mucha gente en el Madrid, que cobrará una pasta, pensando en la mejor manera de que esta gente, o parte de ella, no se pierda en equipos de segunda. Pero lo obvio, lo que todos pensamos es que lo mejor para ellos es una política de cesiones coherente (cosa que no siempre ha sido así) o bien subir el equipo a segunda. Ambas cosas son las el club ha estado llevando a cabo hasta que ha conseguido la segunda de ellas.

A mí se me antoja que lo mejor es no perder al nucleo de jovenes jugadores y dejarlos competir en segunda contra los villarreales, hercules, sportings etc. Y de ahí, p'alante.

Son todos buenos jugadores, incluso muy buenos algunos de ellos, pero sí pensamos que Joselu (22 años) está para hacerle sombra a Benzemá (24 años) es que estamos como las maracas de Machín. Y es esta corriente julitesca la que pulula en los "medios expertos".

135 FN, día

erzuru

Es que a julito no hay que hacerle mucho caso aunque me consta que tiene línea directa con florentino. Y que decir del resto de la gentucilla periodística que pulula por ahí.

Con el plantillón que tenemos es difícil, por no decir imposible, que para esta próxima temporada nadie pueda derribar la puerta del primer equipo con asiduidad.

El hecho de tener al Castilla en Segunda facilita un mayor control en el aprendizaje y no tener que hacer cesiones a terceros equipos para que se curtan, creo yo. Además, así, si existen contingencias a lo largo de la temporada Mou podrá echar mano de ellos.

El objetivo principal del castilla debe ser mantenerse en segunda más que eld ar jugadores al primer equipo. por ello, mantener el bloque es fundamental.

Sin embargo, en el caso del Carvajal, creo que perfectamente puede ser el lateral suplente de Arbeloa. La posición de lateral en un equipo como el Madrid para partidos de rotaciones puede ser cubierto por él este año (vease Montoya en el barsa), no se necesitaría ser ningún cafú ni se necesitaría gastarse una millonada.

Por otra parte, creo que sería un mensaje muy bueno para todos los canteranos que carvajal subiera (y eso no sería plegarse a las teorías piperas o a las presiones periodísticas). Me da la sensación que este grupo de jugadores están bastante centrados y comprometidos en el proyecto común. Y hablan con un sentido de admiración a Mou indisimulado. Por tanto, confío en que los representantes y prensa no les estropeen.

esperemos

De cualquier modo, LQDM, claro.

136 Tribulet, día

Je, parece que a Obama le cae mal Arturito Mas por vulnerar los Derechos Humanos en Cataluña. Se ve que lejos de ser europeos en el ámbito cultural, los nacionalistas están más cerca de los tiranos bananeros (según EEUU).

Enlace ilustrativo:

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidenc...

137 FN, día

que casualidad, análisis de sangre antidopaje en la selección cuando no están los del barcelona:

----
Esta mañana tras la sesión de entrenamiento

Control sorpresa de la UEFA
a 10 internacionales españoles

El control consistió en la toma de muestras de orina y sangre fue realizado tras el entrenamiento a Iker Casillas, Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Domínguez, Xabi Alonso, Javi García, Bruno, Negredo y Juan Mata.
----

138 FN, día

tribulet

casi mejor, pegamos el texto:

-----

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha recogido en su informe anual sobre los Derechos Humanos relativo a 2011 que, a final de año, la Generalitat de Cataluña todavía "no había cumplido" las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a reintroducir el castellano como lengua vehicular en las escuelas públicas de Cataluña junto al catalán. Y vuelve a incidir en las prácticas lingüísticas discriminatorias aplicadas por el Gobierno de CiU. El informe alerta de esta situación en el apartado titulado 'otra violencia o discriminación social', y destaca la negativa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a acatar las sentencias que reiteran la ilegalidad de la inmersión obligatoria, calificándola como una "línea roja" que no se puede cruzar. También indica que "los defensores del modelo de inmersión catalán" aseguran que eso no afecta al nivel de conocimiento de español de los alumnos, pese a no ser cierto. En los últimos años, la memoria del Gobierno estadounidense sobre la situación de los Derechos Humanos en España siempre ha advertido de los perjuicios causados por la política lingüística del Ejecutivo catalán.

---

Gracias

139 especies, día

El futbol es politica y como tal juegan los amigos y los recomendados, y menos mal que algunos tienen hijas sino, no os cuento, El niño no esta ni negrero a la altura de Adrian, no habia que llevar los mejores, Señor del BOSQUE,acavara como todos hechado.

140 Tribulet, día

A mandar, FN.

Por cierto, hoy se cumple el 227 aniversario de la Bandera de España, ese invento "franquista".

141 ANS, día


A la profesora valenciana TERESA PUERTO FERRÉ
los separatistas catalinos no se la pegan

http://www.teresafreedom.com/

142 erzuru, día

Aprovecho que estoy solo para hablar de la prostitución intelectual y del Castilla.

Ayer el Castilla subió. Lo hizo de manera brillantísima (y para mí, inesperada). El pasado domingo, ya intuía servidor que iba a ser la enésima arma arrojadiza contra el entrenador portugués del Madrid.

A priori, el arma arrojadiza del ascenso va en doble sentido: a) ¿dónde cojones estabas Mourinho, mientras tus chicos guerreaban? y b) ¿qué cojones vas a hacer ahora Mourinho con esa pléyade de jugadores todos cracks mundiales? ¿no osarás fichar un Altintop que le tape la carrera profesional a Juanfran?.

Yo intuyo que a todos estos de la corriente julitesca, grandes observadores de la cantera, la carrera de estos chicos se la trae floja y pendulona. Nulo o escaso interés demostraron en las carreras de los chicos del Castilla, cuando fue entrenado por un señor, elegante y educado, que llevó, a ese mismo equipo que ahora ha ascendido, a segunda B...con algún campeón del mundo en sus filas...al que él, hacía calentar banquillo con más frecuencia de la deseable.

También intuyo que, por ejemplo, el subecuestas Palomares no se ha visto ni dos partidos del Castilla de este año. Hoy, sin embargo, este ilustre señor aprovecha. No podía escribir lo de Alemania del Brotons, porque a fin de cuentas el entrenador del Real Madrid estaba haciendo su trabajo: ojear. Entonces se ha arrancado por bulerías y, más o menos, afirma que mientras Mourinho vendía pisos (sic) en Turquía, el Castilla se jugaba el ascenso. Prostitución intelectual.

No cuesta ningún trabajo imaginarse cual hubiera sido el argumento, caso de no haber ascenso del Castilla. Es como si lo estuviera oyendo o leyendo: la falta de motivación de los chicos, que como saben que no tienen posibilidades de jugar en el primer equipo, están desganaos. Y tan panchos, oiga.

Y Segurolo sigue trabajando en Marca. A pesar de dejar caer que Aguirre es poco menos que una fascista ultramontada y los madrileños unos salvajes.

143 pipito, día

Control sorpresa de la UEFA a 10 internacionales españoles. Ninguno del Barça

144 Quesomao, día

143 erzuru, día 28 de Mayo de 2012 a las 14:57
Y Segurolo sigue trabajando en Marca. A pesar de dejar caer que Aguirre es poco menos que una fascista ultramontada y los madrileños unos salvajes.
-
Si ha dicho eso Segurola, menudo impresentable es Segurola. Claro que quien dice que ha dicho eso es Erzuru. Y lo malo de Erzuru es que suele inventarse cosas de la gente que no le gusta.

145 morlako, día

Lo que me faltaba por leer (o no).

El Real Madrid representa a la Patria.

La Selección Española no.

Cómo están las cabecitas, mare.

146 FN, día

morlako

Sobra tu última frase. Gracias.

147 Quesomao, día

No lo dudo. Yo me refiero a lo que me he referido.
No pido mucho. Si Mou no ha ganado una Liga en Alemania pues no la ha ganado. Yo creo que si dirigiera allí al Bayern la ganaría. Pero eso, por ahora, es falso.

148 angell, día


Si Guá no ha ganado una Liga en Inglaterra, pues no la ha ganado. Yo creo que si dirigiera allí al Chelsea la ganaría. Pero eso, por ahora, es falso.

149 Quesomao, día

150
Interviene poco, pero cuando lo hace, es para decir tonterias. Y me huelo que no es nada tonto por cómo escribe. Lo que me parece es un hipócrita seguidista. Seguro que también está de acuerdo en inventarse comantarios de la gente que no le gusta. Bueno, nunca lo sabremos. No se atreverá a opinar.

150 angell, día


"Lo que me parece es un hipócrita seguidista", no.

Lo que me parece es QUE ES un hipócrita seguidista.

DE NADA.

151 Quesomao, día

Angell,
¿estás a favor de inventarte declaraciones de alguien que no te gusta para reforzar tus argumentos? o ¿apoyas a los que se inventan declaraciones de alguien que no les gusta para reforzar sus argumentos? Dos sencillas preguntas de las que muy probablemente nunca tenga respuesta.

152 angell, día


See you later.

153 FN, día

angell

"Pero eso, por ahora, es falso."

Disiento. Guá POR AHORA Y POR SIEMPRE es falso.

154 Quesomao, día

154
Esa es la respuesta de un cobarde.

155 Quesomao, día

Angell,
de verdad, no te tomes esto tan en serio. Si esto fuera la vida normal, saldrías ahora mismo a condenar a los que se inventan "historias en el
vestuario del Madrid" porque tampoco te gusta que se digan cosas inventadas ni sobre Guardiola ni sobre nadie. Pero esto es un gallinero y aquí vale todo, ¿no? Pues eso. A ver quién la dice más gorda. Yo sigo con mis mínimos, establecidos ya cuando entré en este blog y a lo máximo que llego es a calificar a Mou como todos saben. No me invento historias ni declaraciones de Mou para apoyar mis argumentos. Bastante tienen Mou y Guardiola como para añadirles mentiras a sus actos. Estudio de campo, amiguito.

156 Oncejuli, día

Quesomao, someto a tu consideración algunas perlas de Segurola en la Gazetta
"Cerca de 40.000 aficionados vascos llegarán a Madrid para apoyar a su adorado Athletic. Más de 15.000 no podrán estar en el campo. Se jugará en el Vicente Calderón, tras la negativa del Real Madrid a que su estadio, con 30.000 asientos más, fuese el escenario de la final. La derecha más recalcitrante apoyó la decisión. No quería una fiesta de vascos y catalanes en el Bernabeu. El madridismo más intolerante daba por supuesto que el Barça iba a ganar la final, lo cual se añadiría a sus peores pesadillas".
La derecha más recalcitrante y el madridismo más intolerante…
"El clima previó al partido se ha visto alterado por Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del sector más conservador del Partido Popular, en el poder actualmente en España. Aguirre, cuya capacidad demagógica no tiene rivales en el ámbito de la política española, dijo esta semana que la final debería suspenderse, si se producen los habituales silbidos de los aficionados del Athletic y del Barça al himno español. El mismo día en que realizaba estas declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba permiso para la celebración de una manifestación fascista el mismo día de la final en el centro de la capital española".
En un párrafo tilda a Esperanza de “representante del sector más conservador” con el hecho de que se autorice una “manifestación fascista”. Cualquiera que haya estudiado periodismo puede darse cuenta del objetivo.
"Por todo ello, la final de Copa ha adquirido un color extraordinariamene político. Muchos aficionados del Athletic y del Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Creen que no serán bien recibidos y temen al clima de violencia, artificialmente provocado por algunos políticos irresponsables".
Los aficionados del Athleti y del Barça “tienen miedo de viajar a Madrid”, se habla de "clima de violencia", en Madrid... Manda güevos.

157 Oncejuli, día

Clima de violencia provocado por la Sra. Aguirre. Ceder el Bernabeu, es como que te exijan que cedas el salón de tu casa para que los del 2º izqda te llame hdp. Cerezo a lo mejor tiene asumida su condición, pero el Real Madrid CdF no. Ni la institución ni sus socios y lo único que cabe reprocharles es que buscaran una excusa. La respuesta era "no vais a jugar aquí porque no nos sale de los coj.ones aguantar vuestro akelarre"

158 gorria, día

Dos cosas:

1. Lo juro: escribo esto sin acritud (siento usar esta locución adverbial; no se me ocurre otra).
Es una pena que un club que desde 1966 hasta 1990 ganó la innumerable cantidad de dos ligas no hubiese descubierto cuál era el secreto para ganar: drogarse.
Epítome: ¿qué ha pasado este año? ¿Se acabaron los mejunjes o es que en vez de Piqué inyectaban a Shakira? Total, todo queda en familia.
Epítome 2: Señor Izco, antes de abandonar la presidencia de Osasuna deje bien provista la farmacia, please.
Obviamente, como todos sabemos, nuestras victorias ligueras frente al Barça y frente al equipo del "insigne estratega y genio de la táctica cuyo apellido se escribe con b de bluff" se fraguraron en la Clínica Universitaria de Navarra, centro señero en el preparado de toda clase de brebajes...

Modo ironía off: señor Izco, ¿ha expulsado ya a perpetuidad a los impresentables que agredieron al chavalito con la bandera del R.Madrid? No responda, que igual me pongo de muy mala ostia...

(Restablecemos el modo del post)

Dos: la convocatoria del señor Marqués. Es inútil. El empeño en lo imposible conduce a la melancolía, y es don Vicente el que cobra por el cargo y quien decide.

Epítome: ello no obsta para recalcar, como muchos habéis hecho ya, que en dicha convocatoria hay mucho elemento metido con calzador, y alguna ausencia notoria.

159 ANS, día


159 Oncejoli,
rotundo tu comentario.

Si te quieres entretener te enlazo con
LA MÁQUINA IMPARABLE DEL DELIRIO

http://www.valenciafreedom.com/es/noticias/0-polit...

160 gorria, día

Oncejuli:

Amén a lo que dices. Ahora bien, en este país nuestro pulula mucho perroflauta disfrazado de periodista.

¿Por qué se me vendrá a la cabeza el nombre de Segurola? Supongo que ya habrá publicado el articulito de marras en Marca... ah, no, es mucho más cool colocarlo en La Gazetta dello Sport.

161 ANS, día


PANCATALANISMO DE ALDEA

162 Lunalia, día

Gracias,ANS,por tus comentarios certeros,contundentes y clarificadores y por los enlaces que nos traes,siempre interesantes.
Te sigo desde que empezaste a escribir aquí.Yo apenas participo pero no dejo leer a unos cuantos, entre los que te cuentas.
Coincido contigo en que la gran lacra de España,el gran lastre,mas grave que la crisis económica,porque implica una gran debilidad moral,es el nacionalismo.Que en nuestro caso,además,es un nacionalismo muy paleto.

163 Oncejuli, día

Lo que he puesto es un escrito de un hdp.

Un hdp que siendo adjunto al director del periódico de mayor tirada en España (Marca) escribe semejantes hijoputeces en un diario extranjero.

Además de manipulador, cobarde.

Si tan independiente es y sus conviccíones tan fuertes, que lo escriba en la última de Marca, que lo diga en su tertulia con Julia Otero o en su tertulia de la radio de los martes.

Vamos, campeón, que se note.

164 ANS, día

165 Quesomao, día

Oncejuli:
Infumable artículo. Como ése habré leído unos treinta aquí en Cataluña. La realidad al revés: pirómana la señora Aguirre, bomberos los silbadores.
---------
143 erzuru, día 28 de Mayo de 2012 a las 14:57
Y Segurolo sigue trabajando en Marca. A pesar de dejar caer que Aguirre es poco
menos que una fascista ultramontada y los madrileños unos salvajes.
------------
Segurola llama a Aguirre lo que le llama y no lo que se inventa Erzuru. Y en ningún sitio tilda a los madrileños de salvajes. Eso se lo inventa Erzuru. Si está de acuerdo con la interpretación de Erzuru, lo felicito. Pero, según mi criterio, si Segurola es un impresentable será por lo que dice, no por lo que otros interpretan que dice.

166 ANS, día

Enlace olvidado en 166

http://www.valenciafreedom.com/es/noticias/0-polit...

167 erzuru, día

Espero, Sr. Quesomao, que después de soplamocos que le acaban de dar, se lo piense dos veces antes de soltar cualquiera de sus idoteces. Va usted de pescozón en pescozón, señor mío.

Otra más del Segurolo, que sigue trabajando en Marca. En cierta ocasión dijo de Benzemá que él solito fue el que adquirió todo el mérito para convertirse en lo que es hoy. Eso y añadió, además, que en contra del trato vejatorio que le dispensó su entrenador durante mucho tiempo. He aquí lo que dice Benzemá de su (actual) entrenador:

http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-habla-p...

¿Alguna idiotez que añadir al respecto. Sr. Quesomao?.

Usted no me gusta. Usted es idiota, pero eso no me lo he inventado yo. Gracias por leerme.

168 Oncejuli, día

Si yo fuera Pedrojota o sus jefes, lo tendría muy claro. No está el horno como para que, a la caída de ingresos derivada de la bajada en tirada y, sobre todo, en publicidad, se una un boicot político.

El artículo de Segurolo simboliza el giro del Marca en su viaje a la "neutralidad" consistente en dar palos al Madrid.

Mucha gente se ha dado cuenta de la estrategia, quitando al periódico la camiseta del Madrid, consigo ampliar mi público potencial. La estrategia olvida que la gente no compra los periódicos deportivos para informarse (cabrearse) sino para que le digan qué bueno es su equipo (y por asimilación ellos mismos).

Es como si telecinco montase un debate para dar caña a cómo conduce la Milá el programa de Gran Hermano.

169 Quesomao, día

170
Para soplamocos el que le dio a usted el jefe del blog, ¿lo recuerda? Lo que ha hecho oncejuli es aplaudirle las gracias a usted. Menuda sorpresa.
¿Y ahora por qué me cuenta lo que le dijo a Benzema? Ah, claro, lo entiendo, me lo cuenta porque eso sí puede probarlo. Eso no se lo ha inventado. Lo otro no. Pillín.
Y no me diga que no le gusto que me rompe el corazón.

170 Oncejuli, día

Quesomao,

Cometes dos errores al decir que me pongo al mismo nivel que Segurolo:

1- Equiparas mi capacidad de inluir y de crear un clima de opinión de ambos.

2- Estimas que el tipo de lenguaje empleado en un artículo publicado en un medio de comunicación impreso debe de ser el mismo que en un debate en un blog de internet.

171 Lunalia, día

El seleccionador nacional de Serbia,excluye de la selección a un jugador por no cantar el himno,en el amistoso contra España.

No comment.

172 Quesomao, día

173
Por eso, si no piensas en influir en nadie, ¿a qué viene llamarle hdp?
Y una pregunta (y no es nada complicada), ¿dónde llama salvajes Segurola a los madrileños?

173 dr_cooke, día

a colación del #170 de erzuru, el nivel del copiperiodismo español:

"...me ha picado para que yo trabajar más, para que me revelara."

Literal

174 ANS, día

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÁ...

http://www.authorstream.com/Presentation/CachiChie...

175 MikielMi, día

angell#132: lo hará, no te quepa duda. Va a dejar españa que no la va a reconocer ni la madre que la parió. al tiempo.

erzuru y FN, sobre Julio César Iglesias. En reconociendo, como reconozco, que este último año se ha asegurolado ciertamente (y digo yo, quien no se haya asegurolado alguna vez en la vida, que tire la primera piedra), quiero subrayar algunos hechos objetivos:

JULITO´S FACTS
- Quiere al Madrid sobre todas las cosas. Es madridista de los de verdad. Y esa devoción la tiene demostrada, no se le supone. (Como el valor en los militares)
- No hay nadie, casi ni Toril, que tenga un conocimiento tan enciclopédico y exhaustivo de la cantera del Madrid como el Sr. Julito. Le ha echado más horas, no sólo en Valdebebas, sino en esos campos de piedras y tierra que hay por los pueblos de España que nadie, nadie, nadie en el Madrid actual. (Decidme un nombre alternativo, y dejo el fútbol)
- Es un esteta, mantiene la ilusión de un niño en el cuerpo de un señor de 60 años
- Es el mejor comentarista mundial de fútbol español. En sus retransmisiones del Castilla-Cádiz, hubo momentos que se me ponía la piel de gallina ante el tremendo talento, conocmiento, y profesionaidad de JCI. Hacía años que no escuchaba a andie parecido, quizás en algún partido de la NBA en los viejos tiempos.
- Y uno de los 10 mejores articulistas, todavía, a día de hoy, en el fútbol español

Y punto.

Dos datos:
- Hoy a las 8pm, en la cadena TDP, el mundial de fútbol de niños. Jugará el Real Madrid. Fijaos en el nuevo Messi: Agonay, un canario que, sin hormonar, puede romper a crack absoulto. Culpable de esa formación, en parte: JCI.
- Los dos mejores de la cantera a día de hoy: José (no Jesé) Rodríguez (un gitano centrocampista), y Fran Pérez, un zidane sevillano (necesita mejorar carácter)

Miki "JCI está asegurolado,
el desasegurolador que lo desasegurole,
buen desasegurolador será" el Mikingo


176 Oncejuli, día

1- Según la RAE la definición de hdp es "malapersona". Creo que el artículo referenciado da suficientes indicios que permitan aplicar semejante calificativo a su autor.

2- Explícitamente, no llama a los madrileños salvajes. Si parecen seres maleables susceptibles de generar miedo en las hichadas de Athletic y Barça y de convertirse a actores necesarios del "clima de violencia". Antes de que lo preguntes, tampoco llama a Esperanza fascista, simplemente mezcla su perfil conservador, que supongo tan honorable como uno "progresista", con la autorización de una manifestación fascista. Lo sé, explícitamente pone que es el TSJM el que autoriza la citada concentración, ¿pero a qúe has tenido que leerlo dos veces para darte cuenta?. Se da en "Comunicación" de 1º de carrera en Periodismo y en 1º de Sociología en Económicas ( o al menos se daba). En castellano popular se llama manipulación.

177 Quesomao, día

179
Oncejuli,
estoy seguro de que si Erzuru hubiera atribuido al artículo de Segurola algo de pederastia y bestialismo también lo habrías justificado. Te hubiera costado un poco más, eso sí.

178 Oncejuli, día

Miki, JCI está muuuuuy asegurolado. Como comentarista solo le oí en el partido de ida del Castilla en Cádiz. Dices que conoce la cantera y no tengo mtivos para dudarlo, pero se confundía en los nombre de algunos jugadores. Por otro lado, a mí me llamó la atención como llamaba "faltas tácticas" a algunos patadones propinados por los del Cái.

179 angell, día



Notaba que se me había escapado algo, pero acabo de releer el post del Rey de la Lógica Aristotélica, el que reprocha a los demás sus inexactitudes semánticas. Dijo así:


"149 Quesomao, día 28 de Mayo de 2012 a las 15:13

Si Mou no ha ganado una Liga en Alemania pues no la ha ganado. Yo creo que SI DIRIGIERA ALLÍ al Bayern la ganaría."

Espero que me explique este genio de la lingüística cómo se puede dirigir un equipo de fútbol sin estar "ALLÍ".

180 Oncejuli, día

Quesomao,

Si así fuera tendría que bajar a comprar una Primitiva puesto que lo que he escrito aquí está puesto en twitter el día que se publicó el artículo en la Gazetta.

En cualquier caso, gracias por la conversación, no merece la pena seguir.

Un saludo.

181 putter, día

Quesomao, como mosca cojonera no tienes rival.

Veamos:


"Por todo ello, la final de Copa ha adquirido un color extraordinariamene político. Muchos aficionados del Athletic y del Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Creen que no serán bien recibidos y temen al clima de violencia, artificialmente provocado por algunos políticos irresponsables"

No creo que haya que subrayarte ni traducir el espíritu tendencioso del hijodelagranfruta de Segurola. Como bien dice Oncejuli, se va el hombretón a un medio italiano cuando tiene a su alcance hacerlo en varios nacionales.

Acostumbro a observar con media sonrisa tu habilidad para discutir de todo y con todos, pero en este asunto, si no ves lo que te indicamos, es que te empeñas en no hacerlo, con lo que me estás tocando los cohones a mi y a unos cuantos más.

182 gorria, día

Ay, si mi querida madre, que en gloria esté, me hubiese hormonado convenientemente...

Ahora yo, en lugar de tener que currar, podría solazarme viendo mi cuenta bancaria, mis récords goleadores, mis Ligas, mis Copas, mis Champions...

Ay, mamita querida, nunca te lo perdonaré.

183 Eguibar, día

Por cierto, supongo que ya lo habréis comentado pero - otra vez - ha salido gratis que se c.aguen en nuestro Himno y en nuestra Bandera.
No vi el partido ni los minutos anteriores. ¿Me podéis decir si Felipe de Borbón reaccionó de alguna manera a los silbidos de los borregos? Es una pregunta retórica, claro...

184 oscaring, día

"134 FN, día 28 de Mayo de 2012 a las 13:04
Enhorabuena al castilla por el ascenso.
Que los antimou utilicen a la cantera del madrid para atizarle no convierten a sus jugadores en sospechosos preventivos."


Muy importante esto que dices, FN.

Esta temporada, supongo que por el clima pre-bélico que se ha creado entre los partidarios de Mourinho y los anti-Mou's, se ha confundido cuelquier tipo de crítica que se haya hecho contra cualquier decisión de Mourinho con una estrategia premditada de los anti-madridistas.

A ver si la temporada que viene las aguas vuelven a su cauce y se puede hablar de fútbol sin fanatismos personales, porque la verdad es que el clima de esta dentro del propio madridismo ha sido bastante revueta, a pesar de la obtención de la Liga.

Yo quisiera creer que ninguna de las decisiones de Mourinho ha estado influída por la batalla que, a todas luces, se está librando entre los Mourinhistas, los Valdanistas, los anti-madridistas, los piperos, los pijameros, y todas aquellas denominaciones que han surgido al calor del combate, pero creo que en semejante clima es muy difícil mantener un criterio en el que te puedas abstraer de todo este ciclón mediático en el que suele estar inmerso el RM.

A ver si el título de Liga nos da la tranquilidad a todos que necesitamos para consolidar el proyecto y gozar de unos años de predominio, como todo parece indicar.

185 ayer, día

El cáncer de España es el secesionismo... seguido a escasa distancia por la renuncia a hacerle frente, unas veces por ideología, otras por corrección política.
La razón ideológica es típica de los sociatas. Por poner un ejemplo: con la que estaba cayendo en aquellos días, el hidepvta de Bono se opuso al registro de Defensa de la Nación Española como asociación porque, estando dicha defensa ya cubierta por las Fuerzas Armadas, era ilícito autorizar una asociación con ese mismo fin. No se puede ser más judas. Y este pasa (entre quien se deja) por moderado, católico y españolista.

186 monis, día

124 y 126. FN
No tengo tiempo para resaltar todas las incongruencias de estos dos posts, pero por centrarme en algo de lo que te vanaglorias, que es el amor al RM y que adorna el nivel argumentativo del resto:
"Por otra parte, el fracaso de Vicente del Bosque sería la victoria del Real Madrid como institución".
El madridista (de ley, valga la redundancia) nunca ha triunfado por el fracaso de los demás sino por su propia victoria. Me parece que eso estaba claro. Tu frase está muy cerca del barcelonismo de toda la vida.

187 Quesomao, día

Angell,
no sólo me lee, sino que me relee. Por pudor no nos revela el número. Es peor que lo mío con Erzuru. Acepto cualquier rectificación que me ayude a mejorar. Incluso aceptaría de usted alguna respuesta valiente a las preguntas que le hago.

188 Oncejuli, día

El secesionismo no es ningún cáncer. El cáncer es el uso espurio que se ha hecho de semejante ideología/movimiento. Por así decirlo, el secesionismo no es más que el medio que ciertos grupos de individuos tienen de acumular poder. Los alentadores del secesionismo nunca han querido la separación porque supondría el desmantelamiento del chiringuito. Se parecen al chiquillo que amenaza con irse de casa si no le dejan salir por la noche.

Pero a los que mueven los hilos se les ha ido la mano. Mi generación es la primera producto de los pasteleos de la democracia, del estado de las autonomías y otras hierbas. Pues ya en mis años mozos, se observaba como elementos de mi misma edad, educados en entornos sociales similares tenían unas ideas muy originales con respecto a sus “patrias”. Esos jovenzuelos son ahora hombre y mujeres creciditos cuya estructura mental básica, formada durante el proceso educativo, les inclina a permitir ciertas ideas/mitos/anhelos impensables en otra gente. Con 40 años y se creen la represión de Estado Español, el espolio fiscal y el Rh-.

A los aprendices de brujo se les ha ido de las manos el monstruo, como dicen los anglos, “Care what you wish…”

189 Quesomao, día

184 putter, día 28 de Mayo de 2012 a las 17:39

Bien, Putter, como sabes que eres de los pocos nicks que me mereces respeto, voy a aceptar tu petición y voy a cesar en mis tocamientos. En justa reciprocidad espero que me digas si también compartes estas dos atribuciones ligeras y sin importancia, traídas aquí sin que se sustenten en declaraciones hechas en ningún medio. Las de Segurola, al menos, son ciertas:

Sobre Guardiola...
Jamás habló de los cabro.nes de los árbitros.
Jamás le faltó al respeto a un entrenador rival llamándole pvto amo o al presidente de ese mismo club, dejando caer que era, poco más o menos el jefe mafioso, de una caterva de periodistas comprados".

190 gorria, día

Amén otra vez, Oncejuli. Estás sembrado.

Sé de lo que hablo. Llevo veinticuatro años ganándome las habichuelas en nuestro ¿sistema? ¿educativo? y el panorama es desolador.

No me apetece extenderme. Me deprime. Con vivirlo de nueve a quince horas me es suficiente.

191 gorria, día

De nueve de la mañana a tres de la tarde, quería decir. El tema no sólo me deprime sino que oscurece mi sintaxis.

192 ANS, día


PRUEBAS SOBRE LA MENTIRA DE QUE
EL VALENCIANO Y EL CATALÁN SON LA MISMA LENGUA.

Se parecen como se parecen el portugués al gallego o el castellano(español) al toscano (italiano), etc. pero son lenguas distintas
porque tienen gramática distinta.

El castellano (lengua común) tuvo la genialidad
de que el andaluz Antonio de Nebrija conformase
en el mágico año 1492 la GRAMMATICA CASTELLANA
(primera gramática de una lengua neolatina, según UNESCO)mucho antes que el inglés, francés o italiano. De ahí sus asombrosa unidad, con las naturales variantes locales y dejes o acentos
propios de toda lengua universal.

http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/01/las-pr...

193 gorria, día

Eguibar:

¿Alguna reacción del príncipe? Si por algo me encanta este blog es por el agudo sentido del humor de alguno de sus participantes.

Lo siento, sé que este es un blog de fútbol, pero no puedo evitarlo (dedicado a Wsmith, entre otros):

Señores Lasso y Xavi Pascual (entre otros). Si quieren saber lo que es un ENTRENADOR, véanse los diez últimos minutos del primer partido de la final de la conferencia oeste.
Y, sobre todo, oigan y copien lo que Popovich dice en un tiempo muerto a falta de nueve minutos. Vean lo que es motivar a jugadores a los que lleva entrenando diez años. Aprendan a variar el ritmo de un partido desde un banquillo.

194 wsmith, día

Gorria

(Gracias por la dedicatoria)

Jajajaja, comparar a las torres gemelas de la ACB con Popovich es como comparar a Rajoy con Churchill.

¡Coño, que eso ya lo hace Miki! :-P

Perdón, perdón...

En serio: si hasta en la NBA, donde el arsenal táctico en poder de los entrenadores es mucho más reducido que en Europa, los grandes entrenadores e hacen notar por encima de sus estrellas, el nivel juego de Barça y Madrid si tuvieran un entrenador medio decente sería espectacular.

Después de los sucedido esta noche, si la edad no le juega una mala pasada a los Spurs, son sin lugar a dudas los grandes favoritos a llevarse el anillo.

195 Tumedial, día

¡Blas Infante presente! ¡Larga vida a Don Santiago Carillo!.

196 Tumedial, día

#190 Ahí le has dado.


197 alber130, día

Así es wsmith, el baloncesto no es sólo cuestión de edad, si fuera así estaríamos hablando de otro deporte, pongamos que atletismo (las pruebas de velocidad me refiero, no las de resistencia).

Los Lakers no ganan porque son viejos, y los Oklahoma les ganaron porque son jóvenes y corren más y sobre todo saltan más. Pues no señor, los Spurs son aún más viejos, no tienen a ningún tiratodo lo que me llega a las manos y con un abuelete en el poste bajo, un escolta calvo y argentino y un base francés que tiene ya más años que Matusalen les han ganado a los chicos supermegafuertes y superatléticos y saltarines de los Thunders. Los Lakers perdieron por jugar muy mal.

No sé cómo acabará la serie pero me encantó que San Antonio ganara ayer. A ver si alguno se entera ya de que jugar al baloncesto no es sólo coger el balón (siempre los mismos) y tirarlo a canasta desde cualquier lugar en el que me encuentre. Aunque no sean muchos, sólo 5, también es un juego de equipo. A la mayoría de los entrenadores de la NBA eso se les ha olvidado. Pero peor aún que esto es ver un partido regular, los primeros cuartos no les interesan ni a los jugadores que se supone que se ganan la vida con ellos. El público llega tarde a propósito y los que están se ponen a cenar, o a hacer el panoli en la grada, o a navegar con el iphone, o a ver si le lanzan algo a la grada que llevarse para casa, etc. etc. Sólo hay un poquito de intensidad en el último cuarto, eso cuando en el correcalles anterior un equipo no se ha ido por muchos puntos en el marcador que entonces la gente empieza a desfilar rápidamente para casa que al día siguiente hay que madrugar para ir al trabajo. Y lo mejor de todo es que ni sienten ni padecen, si su supuesto equipo gana, pues bien, que pierde pues también, que juega mal, pues vaya, que juega peor, pues requetevaya.

En fin, un espectáculo muy lamentable en el que la defensa, una parte fundamental de este juego casi siempre brilla por su ausencia.

198 gorria, día

Amén, Alber130.

Y además, Popovich es old school. Y entrena a un equipo.

¿Quién coño hubiera supuesto que Stephen Jackson, con 33 años, pudiese impedir que Durant cogiese el balón a menos de cuatro metros durante doce minutos? Popovich.

¿A quién se le hubiera ocurrido que jugase al poste bajo, como si fuese Duncan II, un desecho llamado Boris Diaw, que languidecía en Charlotte, y que ha resucitado en Tejas? A Popovich.

¿Por qué? Porque el señor Popovich es un ENTRENADOR. Habla clarito, y fuerte, cuando hace falta. No balbucea, ni mira pizarritas, ni demás chorradas... ENTRENA.

Ya me callo: ¿alguien conocía a Kawai Leonard? Popovich sí

199 wsmith, día

Es que estos partidos son los que demuestran la importancia del entrenador en el baloncesto. El saber leer los partidos y el saber manejar las tácticas y variarlas sobre la marcha.

El poner a Jackson sobre Durant y no dejarle lanzar en todo el último cuarto y que todo lo que meta sean tiros libres, cuando en los tres cuartos anteriores había tirado 19 veces es lo que cambió el partido y le dio la victoria a unos Spurs que perdían por 9 puntos al inicio de los últimos 12 minutos y llegaron a ponerse 9 arriba. Es decir, un parcial +18 a un par de minutos del final del partido.

Esas variantes tácticas son las que ni Pascual ni Laso son capaces de hacer: antes de ayer Laso trató de poner al equipo en zona cuando el Baskonia dominaba y aquello fue un desastre: ¡ni siquiera la había entrenado!

Por cierto: Spahija ha sido despedido por Fenerbahce. A por este iba yo con los ojos cerrados.

200 ANS, día


LA LEPRA CATALANISTA
Vicente Blasco Ibãnez
EL PUEBLO.DIARIO REPUBLICANO DE VALENCIA.
13 Junio 1907

http://russafi.blogspot.com.es/2009/08/la-lepra-ca...


PD. Parece como si lo hubiera escrito
ayer por la tarde.

201 FN, día

Monís

Siento que no este de acuerdo con lo que he expuesto. Otra vez será.

Yo tp estoy nada de acuerdo con su premisa de madridismo. Vamos, de hecho, es de un piperismo que echa pa'tras, según mi humilde opinión.

Pero es que aparte, no se ha enterado de la batalla que estamos librando por tierra, mar y aire. Algún día si eso se lo volvemos a explicar.

Un cordial saludo

----

Tumedial ( que no tudemial)

Ya te dije que los autógrafos los firmo los jueves de 11 a 13, campeón.

202 gorria, día

Fernando Torres (sic):

"Todos estamos aquí por nuestros propios méritos"

Reivindico no un control, sino todo tipo de controles a estos muchachos: sangre, orina, heces, pelo, analítica, serología, velocidad de sedimentación... por favor, todo sea para ver qué ha ingerido nuestro querido Fernandito Torres.

203 ayer, día

Cáncer el secesionismo y cáncer la Constitución que le abrió las puertas de par y par, no por ella misma, sino por los traidores que la tenían y la tienen que aplicar... o bien reformar por el procedimiento previsto en ella misma.
Si la soberanía reside en la nación española, esta es indisoluble, y la creación y el ejercicio de la actividad de los partidos políticos son libres solo dentro del respeto a las dos normas anteriores, entonces, ciertos partidos secesionistas que yo me sé, son inconstitucionales. En cuanto al nacionalismo supuestamente moderado, desleal y chantajista a más no poder, de algunos vascos, catalanes y gallegos, bastaba y basta para neutralizarlo con cambiar la ley electoral, lo que lo dejaría fuera del Congreso. PP y PSOE han tenido varias veces mayorías suficientes para hacerlo; si no lo han hecho, es obvio que entienden que no sirve a sus intereses o incluso es contrario a ellos. Y es que la democracia parlamentaria ha sido reemplazada por una especie de partitocracia audiovisual que, eso sí, es sumamente estricta y resolutiva con los particulares (desahuciados sin piedad, multados por Hacienda si no subsanan ínfimos errores, etc.). ¿Os imagináis al Congreso de EE.UU. autorizando 40 años después de Gettysburg la conversión de Dixieland en una entidad subnacional llamada Estados Confederados de América? ¿O a Alemania legalizando el partido nazi en 1990 para celebrar la caída del muro?

204 elcapita, día

A la paz de Dios estimados amigos, tras varios días de deconexión forzosa a internet merced a la grandiosa eficacia y competencia profesional de Jazztel Y Telefónica, que mientras tramitaban el cambio de operador( de los ladrones de Alierta a los cuatreros, menos porque no pueden, de Jazztel), me han dejado fuera de juego. Para "variar", la descoordinación ha sido la reina de este sainete y, tb para no erder esta "bendita" y enraizadísima costumbre española: todos pasándose la pelota y nadie asumiendo responsabilidades ni hartos de vino

He aquí una muestra más del "perfecto e impecable", y ultramitificado,modelo "modélico" de gestión privada por el que babean, untan cremita a discreción, pierden el cul.o y hasta el intestino grueso los prendas falso liberaloides de este engendro furibundo neoliberal desenfrenado que es LD, con sus economistas de andar por casa que se creen expertos internacionales, los animalicos.

Recordemos que, en una de sus magníficas encíclicas( lástima no recordar ahora su nombre, ni el latín ni en español), el gran Juan Pablo II(qepd), condenó con rotundidad y sin el menor rodeo el neoliberalismo o neocapitalismo que genera insolidadridad y lacerantes desigualdades. Por llos que, dicho sea de paso y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid( además, él es pucelano de adopción)e pierde tb el cul.o y hasta el bigote el sobrevalorado, en economía, Aznar, hasta La Gaceta cuando era diario salmón publicó un duroeditorial contra él por pesao y cabezón, recordándole que el modleo económico occidentel obedece alas coordenadas de la "economía social de mercado", plasmada en todas las Cartas Magnas europeas).
La condena rotunda al neoliberalismo( en los altares de esta panda de intolerantes que son LD), sólidamente argumentada y pletórica, como siempre fue norma en él, de fuerza y vitalidad moral, se situó en niveles de repudio casi iguales a la del comunismo, el régimen más criminal y liberticida de todos los tiempos

205 ayer, día

Quise escribir "abrió las puertas de par en par".

206 gorria, día

Karol Wojtyla, El Capita. Ah, y encantado de tenerte por aquí de nuevo.

207 monis, día

205 FN.
Sí que me he enterado de la quijotesca batalla que se empeñan en librar contra molinos de viento. Muy desencaminados van si creen que por ejemplo el RM ha ganado algo al no conseguir la ChL de esta temporada porque otros tampoco lo han hecho. Vd. lo califica de piperismo, me da igual cómo lo quiera llamar. Lo que sí sé es quién históricamente ha estado más pendiente de nuestras derrotas que de sus propias e inferiores victorias. Me permito aconsejarle una buena armadura cuando caiga del rocín.

El saludo va cordialmente de vuelta.

208 elcapita, día

Lo mejor es cuando , tomando por imbecil.es( como el PPSE y demás politicastros llenos de estultcia, mala fe y mierd.a hasta el fondo de sus podridas e hipócritas almas) a todo el personal, van alardeando de "eeeeeh puede Vd disfrutar estimado cliente, dígame otra vez su nombre por favor para dirigirme a Vd, fulanito ,menganito etc, de una IMPRESIONANTE velocidad de transmisión de datos, 20 megas!! por tan solo 30 € +IVA etc etc".

Panda de hijos de put.a, yendo de vanguardidtas, de proveedores de internet de ultímisima generación con su fibra óptica, cuando en el resto de occidente llevan lo menos 6 o 7 años con una tecnología de fibra óptica mucho más avanzada que la nuestra, con 30 o 40 megas reales de velocidad de descarga y conexión, y a MENOS de la mitad de precio. En Francia, Alemania y Japón, por poner solo 3 ejemplos, en 2006 y 2007 ya pagaban solo 18 euros, IVA incluido, por una conexión de verdadera fibra óptica y ya a 20 o 30 megas de velocidad de transmisión y descarga de todo tipo de datos.

Y estos desgraciados, a estas alturas del partido, siguen tratando de tomarnos el cráneo y hasta el esqueleto con sus fanfarronadas de velocidad y bla bla bla, cuando no son más que unos incompetentes de libro, trabajan pésimamente y con flagrante descoordinación, todos sin excepción, cuandola dura y triste realidad es que en España tenemos el ADSL más rudimentario, atrasado y caro de Europa. El doble de caro o más.

Como dijo el impresentable del Fernán Gómez( qepd eso sí , aunque a este lo veo más cerca del tridente y el rabo y las patas de Belcebú que del paraísso, the great heaven) "váyanse a la mierd.aa".

En el próximo post, mi parecer acerca de la convocatoria para la Eurocopa confeccionada por Vincent of the Forest, más conocido por sum en general, justo apelativo de Marqués del Nabo.

209 ayer, día

Eso que dices, elcapita, del comunismo, me interesa sobremanera. Hoy mismo en la piscina me cruzo con un tío con una camiseta del Che, se la quita para bañarse, y el hombre parecía una muñeca rusa: debajo de la camiseta, en su propia piel y en forma de tatuaje, lucía otra imagen del Che. A lo que voy: ¿por qué la apología del comunismo es libre, y la del fascismo y nazismo no? Ambos son igual de detestables y contrarios a la democracia y la libertad, pero ¿por qué el puño en alto es coxonudo y el saludo a la romana es pecado? Yo creía que al caer el muro y quedar desenmascarado el socialismo real, la cosa iba a cambiar. Pero nada, Carrillo es doctor honorífico y creador de opinión, en lugar de estar con su pijama en la celda correspondiente.

210 gorria, día

Ayer:

Ayer (no es coña), oyendo La Rosa de los Vientos, me enteré que en no sé qué poblado argentino de la Pampa, el Ché ha sido santificado y tiene religión propia, cuyo Dios lógicamente es él.

Con esto te lo digo tó.

Epítome: no he ingerido la sustancia que le debe correr a raudales por las venas a nuestro nunca bien ponderado Fernandito Torres.

211 elcapita, día

Igualmente y muchas gracias Gorria, navarro y español de pro. Un abrazo. Por cierto, mi abuelo paterno, general de brigada desd efines de los 50 y comandante del ejercito nacional en la cruenta y brutal Guerra Civil, con mando de varias unidades en Teruel, era navarro. De Buñuel concretamente.

No es porque fuera mi abuelo(qepd, falleció en el 84, yo tenía 12 años y él pasó los 2 últimos en silla de ruedas y mentalmente muy deteriorad, ni hablaba9, pero fue un hombre excepcional, íntegro, multidisciplinar, brillante y elocuente abogado.además de dominador de 4 idiomas: alemán, inglés, francés e italiano. Incluso escribió varios libros de diversa temática, especialmente militar, destacando entre ellos un Tratado de Estrategia bélica en alemán.

Hombre justo, prudentísimo y ecuánime, su condición de militar de alta graducación del bando nacional no fue en ningún momento óbice ni cortapisa a la hora de representar gratis a procesados republicanos( los hubo tb) honrados y sin delitos a los que el régimen acusaba de forma desproporcionada o falsa. Y ganó esos juicios, evitando injustas penas de prisión. Les defendió con toda profesionalidad y fuerza sin dduarlo un instante. Ante todo, su sentido de la justicia y de la verdad estaba por encuiima de cualquier otra consideración.

Mi padre heredó sin duda todas esas cualidades suyas, brillantes y elocuencia profesional, bonhomía, rectitud e integridad máximas. Una vez más, les rindo un sentido homenaje a los 2, mi abuelo y mi padre, hombres extraordinarios que sé que desde lo más alto, en presencia de Dios, me siguen ayudando y reconfortando.

Ahora si, a continuación mi pto de vista acerca de la convocatoria. No sé que coñ.o tiene que hacer el pobre Adrián, que se ha marcado una temporada histórica, lo ha borado, para ser seleccionado. Es muy joven y bla bla, pero ante la ausencia del gran Villa, era sin duda el hombre más idóneo, a mientender.

Torres se entona a última hora( sigue)

212 mrsambo, día

ARGEL (1938) John Cromwell, magnífico precedente de CASABLANCA, no creo que os desilusione.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica...

213 FN, día

Monís

El Madrid es el mas grande por tener 9 copas de Europa y 32 títulos, entre otras cosas.

Si el Barsa tuviera 11 copas de Europa y 35 ligas, nosotros seriamos grandes pero no los mas grandes. Por tanto, las derrotas del Barsa son victorias del Real Madrid.

Otra cosa muy diferente es que uno celebre como un loco o pierda el cu.lo con una derrota del Barsa. Hasta ahí no llegamos.

Con lo de VdB parecido. La derrota de un enemigo peligroso para el Madrid nunca será malo y muy posible que sea positivo. Pero si gana España me alegrare pero sin euforia y si pierde, me quedare sin frío ni calor.

214 elcapita, día

Pero no ha hecho méritos suficientes, si bien todos le deseamos lo mejor y esperemos que su participación en la Eurocopa suponga un espaldarazo moral, un extra de motivación que el haga ir a más y recordar al jugador que por momentos deslumbró en el Liverpool.

Soldado, bueno, a mi no me parece mal su descarte. Ha marcado muchos goles, su temporada en el Valencia ha sido excelente, como tb lo fueron sus prestaciones en el Getafe y anteriormente, en el Osasuna.

De todos modos, es un tipo, Soldado( Robert Soldier)que creo que es un buen idem además de valiente y agresivo goleador....peeeeero, y ahí esta el quid de la cuestión, el nudo gordiadno aunque me juego e l escroto a que esta no ha sido la razón por la que el Marquésd el nabo lo ha dejado fuera, recordemos que el amigo Soldado sufre de cuando en cuando tremendos cruces de cable, "Ballotellizaciones"( qué palabrazo, cómo reinvento el idioma de Cervantes joer , soy un Messi en estas lides) que, en el momento menos pensado, le llavan a ejercer de híbrido de Pepe y Ballotelli( y John Terry, v.gr, Juan Terencio, el chul.o put.as xenófobo del Chelsea) toda vez que, de repente y sin mediar la menor provocación y/o insulto o la mñas eve agresión del rival saca el codo a pasear, suelta un hostió.n que deja casi KO al rival y , en consecuancia, roja directa, a la put.a calle y su equipo con 10.

Todo porque a veces el soldadito valiente español sufre ataques de enajenación mental transitoria, pero claro, en uno de ellos, imagínense que jugándonos el pase a semiffnales, o en la semifinal o en la mismísima final, va el nene y hace la gracia.

Mientras no aprenda acontroalr esa injustificada y desproporcionada agresividad, que se traduce en agresiones de libro, este tío no puede ir a la selección. Ya en sus tiempos del RM Castilla le cayó un cerro de partidos de sanción por pisotear( justo en la última campaña del filial blanco en 2ª, la 2005-2006) brutalmente a un jugador del Tenerife.

215 Tumedial, día

FN: "Por tanto, las derrotas del Barsa son victorias del Real Madrid."

Palabrita de FN.

FN, campeón, te vemos demasiado renuente a la hora de responder una pregunta muy simple. Te la repetimos a ver si hoy tenemos más suertecilla. Meses ha comentabas en este mismo blog que nos interesaba tener aquí a culé1899 porque “no es tonto” y “representa perfectamente el perfil del culé”. La visión de este comentarista te parecía muy enriquecededora, pero parece que ya no es así. Había tal feeling entre ambos que la idea de cenar los dos juntos con otros culés del blog se deslizó por aquí varias veces. La pregunta es muy sencilla: ¿sigues pensando lo mismo que entonces o te arrepientes?.

216 gorria, día

Mañana a la tarde (hace falta tiempo y bastantes posts), y dedicado especialmente a los que, de cuando en vez, que decía mi abuela, les deleitaré con una HISTORIA REAL que tratará del DOPING GENERALIZADO en el fútbol italiano de los años sesenta y setenta.

Aviso: es una historia REAL. La lista de muertos asciende a más de cuarenta.

Como en toda buena película, aquí va una perla: ¿les suenan los nombres de Bruno Beatrice, Gianluca Signorini, Carlo Petrini, Ugo Ferrante o Armando Segato?

Respuesta: jugadores internacionales italianos muertos antes de los cincuenta años. Bueno, Petrini sigue vivo, aunque, según confesión propia, preferiría haber muerto.

217 Tumedial, día

#124 FN: "Por tanto, despojado ya el sentimiento patriota a esta selección, nos queda analizar qué es lo que más le conviene al club de mis amores, del cual soy socio desde hace tantos años. "


¡Gracias por las carcajadas!.

218 ayer, día

Respondo gustoso a la pregunta aunque no fuera para mí: sí, las derrotas del Barça son victorias del Madrid. Luego la alegría puede ser reposada o exaltada, según las circunstancias; en el caso que nos ocupa, por ejemplo, los múltiples y recientes atracos sufridos por el RM jugando contra el Barça, o las perlas soltadas por Piqué no ya contra los madridistas sino contra los españoles en general. En resumen y como ejemplo, que cuando el Barça cayó con el Chelsea y de tan dolorosa manera, boté a base de bien.

219 gorria, día

Ah, por cierto, el último capítulo de la película es la carnitina que ingerían en cantidades industriales los jugadores de la Juventus en los años noventa.

Sí, sí, ese en el que ustedes están pensando también.

220 elcapita, día

Y todoe sto siendo demasiado generoso en cuanto a las posibilidades que le veo a la selección, si bien espero que irá a más. Pero hoy por hoy, a poco más de 2 semanas del debut, mis pronósticos son más bien pesimistas. Es más, pienso que nos puede caer la del pulpo, aunque todos los favoritos, como Holanda y Alemania, tienen tb sus debilidades.

Porque ahora mismo, todos nos tienen bastante tomada la medida, nos han analizado hasta el último detalle( y el marqués del Nabo, por el contrario, no le veo yo muy riguroso a la hora de estudiar con la misma profundidad y exhaustividad a los adversarios) nos van a jugar, de forma totalmente legítima por supuesto, peus cada uno juega en función de las condiciones y características de su plantilla, como el Chelsea al esquinitas team. Incluso Alemania tb nos dará la iniciativa, pese a la evidente vocación ofensiva de die Mannschaft( o Manschaftt no recuerdo).

Pero si recuerdo que the great Lord Vincent Of tne Forest dijo en el pasado Mundial, y tan ancho que se quedó el tío, que "la estrategia tampoco es tan importante", o una burrada semejante. Y él, como máximo responsable, es el culpable de que los nuestros, salvo Xabi Alonso y el ausente Villa, no tierena pueta ni por equivocación, pretendiendo meterse con el baloncito en la portería.

Un gran defecto de la selección nacional, una de las reglas de oro del furgo, que forma parte del ABC de este grandioso deporte, es lanzar a puerta, desde media y larga distancia. Es fundamental, pero al marqués del nabo, a la vista está, no le debe parecer importante. Cuando se puede provocar un rechace aprovechable por los delanteros.

Todos los equipos rematan mucho más a portería que España. Pero esto al bigotudo salmantino parece que le suda tanto su poblado mostacho cuasi azcargortiano o arturjorgiano( Me acabo de acordar tb, al hilo de poblados y cuidados bogotes, de manel Comas, notable entrenador de basket), como los pelos de la zona escrotal.

221 ayer, día

¿Algún remedio para las canas del escroto, tan antiestéticas ellas, que no perjudique a la potencia sexual?

222 MikielMi, día

touché, wsmith, touché! ;-)

elcapita... ole tus genes!!

223 MikielMi, día

ayer, lo mejor para los escrotos encanecidos viene siendo Grecian 2000, fórmula especial Gitanales Externos

A mi me va bien. Los vengo poniendo al baño maría en una mixture agrecianada, a meses alternos, y, de paso, devuelvo su tinte natural (castaño oscuro) a mi bello vello perineal. Normalmente, digo.

Miki "los canos no se quedan calvos" el Mikingo

224 elcapita, día

mr sambo crack, ahora que te veo por ahí aprovechopara, modestamente, hacerte otra sugerencia para tu gran blog de cine.

Sería, además, un merecidiísimo homenaje a lso Bee Geees, ahora que está tan reciente la triste desaparición de Robin Gibb, qepd.

"Fiebre del sábado Noche"( tít. original: "Saturday Night Fever", 1977) .Catapultó a la fama de modo espectacular y vertiginoso a John Travolta, que por su papel de Tony Maniero( papel relativamente, o sin relativamente, fácil es cierto), hasta el punto de que al año siguiente, 1978, fue , si no recuerdo mal, nominado al Oscar.

Los Bee Gees y esa INMENSA, EXCELSA, banda sonora original que compusieron para la película, cuyas canciones de extraordinario y maravilloso y vital ritmo le vinieron a Travolta como anillo al dedo, han pasado a la historia. El propio Ringo Starr, ex batería de los Beatles, reconoció la semana pasada, como no podía ser de otro modo, que los Bee Gees, contemporáneos a fines de llos 60 y 1ª mitad de los 70, han compuesto canciones inolvidables a inmortales, siendo uno de los grupos más legendarios de la historia. Compusierona demás para Barbar Streisand, Celine Dion, Dionne Warwick( ese temazo legendario, the heartbreaker), Diane Ross, hasta Destiny Child, el grupo en el que se dio a conocer como vocalista Beyoncé, muchas de sus canciones fueron compuestas por los Bee Gees.

Y aunque algo pasada de kilos y con demasiada inclinación al canibalismo( por comer muchos bombones, quiciiiir), pienso que Beyoncé tiene su encanto, su ssutancia, sus poderosos argumentos en vanguardia( aunque sean operados seguramente) y en retaguardia, un tanto hipertrofiada ésta eso sí.

Bueno, que me desvío. Más allá dle lucimiento personal de Travolta y del carácter eminentemente musucal del filme, creo que tb es interesante la sustancia que encierra, y que se ve al final. Como Maniero se da cuenta de que está perdiendo su vida haciendoel indio con esos impresentables aduladores, y da un giro radical

225 Torino, día

Lo del Sport anunciando en su web el fichaje del Chori Castro por la R. Sociedad, basándose en una cuenta falsa del jugador. Épico.

226 gorria, día

A la memoria del pobre Carlo Petrini, de cuya muerte el 16 de abril pasado me acabo de enterar.
Trasnocharemos, si es menester:

Capítulo I : Los curiosos puntitos que tenía en sus brazos Bruno Beatrice.

Bruno Beatrice, il pulmone, nacido en 1948, murió de leucemia mioblástica a los treinta y nueve años.

Desde juvenil, este mediocentro había llamado la atención de los ojeadores de la Fiorentina, en cuyo club jugó cuatro años. ¿Por qué sólo cuatro, si Bruno había sido ya internacional en categoría juvenil?

Beatrice sufría de una pubalgia recidivante que le impedía jugar con asiduidad. Un pequeño problema para los servicios médicos de la Fiore, acostumbrados a matar moscas a cañonazos.

Conclusión: una inyección diaria (al pobre Bruno le decían que eran vitaminas) y una sesión diaria de cuarenta y cinco minutos de RAYOS ROETGEN. Sí, han leído bien. Radioterapia sin ninguna protección todos los días.

Su viuda, Gabrielle, descubrió un día horrorizada que los brazos de su marido parecían los de un heroinómano. Ya se sabe: las inyecciones de vitaminas.

Ya acabo, señores. Del equipo titular de la Fiorentina en la temporada 1971-72 han muerto:

1. Obviamente, Bruno Beatrice.
2. Nello Saltutti, de un infarto en 2003.
3. Ugo Ferrante, de leucemia en 2004.
4. Giusseppe Longoni, de un temor hepático, en 2006.
5. Adriano Lombardi, de escoliosis lateral amiotrófica (E.L.A.) en 2007.
6. Massimo Matolini, cáncer de higado, en 2009.

Obviamente, todas estas muertes deben ser frutos de la casualidad.

Próximo capítulo: ¿qué es ese líquido rosaceo?

227 MikielMi, día

siga Vd., por favor, Sr. gorria, siga Vd.

Miki "me estoy poniendo morcillón" el Mikingo

228 FN, día

Gorria

Escalofriante tu relato. Tremendo.

229 monis, día

218. FN.
Disiento del tratamiento de enemigo del RM a VdB, pero compartiremos alegría si gana España.
Buenas noches

230 gorria, día

Capítulo II: ¿QUÉ DIABLOS ES ESE LIQUIDO ROSACEO?

Carlo Petrini, nacido en 1942, murió el pasado 16 de abril. Tras una infructuosa estancia de ocho años en varias clínicas francesas, volvió a Italia, donde era un apestado, por la simple razón de que contaba a cualquiera que lo quisiese lo que yo voy a escribir.

Poderoso central, llegó a la primera plantilla del Milan en los años sesenta. Un día, antes de un partido contra el Cesena, vio como el médico del equipo entraba en el vestuario y, con la misma jeringuilla, inyectaba a todos los titulares un extraño líquido rosaceo.

Durante el partido, Petrini se sentía como Sansón. Se anticipaba a su delantero, salía como nunca con el balón jugado desde su área, remataba córners, bajaba raudo a defender... todo ello sin ninguna sensación de cansancio.

Lo peor llegó al anochecer: presa del insomnio, lógico tras cualquier partido, contempló como su lengua se hinchaba hasta no caber en su lengua, cómo sus extremidades parecían paralizadas...

Al día siguiente, tenía que hacer verdaderos esfuerzos para no quedarse dormido de pie. Y recordó una anécdota de cuando jugaba en el Genoa, años atrás.

El médico del equipo le dijo al portero suplente, Emeric Taravocchia, que tenía un vino blanco muy bueno que quería que probase. Diez minutos después, sus compañeros alucinaban: Taravocchia detenía balón tras balón, incluso varios a la vez... Nunca le habían visto así.

Tiempo después, Petrini supo la verdad: las sustancias que serían inoculadas a los titulares eran probadas por el cobaya, digo, por el portero reserva.

Fin de la historia: a la edad de cuarenta y cinco años, a Carlo Petrini se le diagnosticaron glaucoma, un tumor cerebral y leucemia mioblástica.

Enfermedades que, obviamente, también fueron fruto de la casualidad.

Próximo capítulo: Armando Segato.

231 mrsambo, día

Elcapita jajaja gracias maestro. Apuntada, prometo cumplir aunque tarden un poco.

232 FN, día

Imprescindible, lo ultimo de Sostres.
http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/...

233 MikielMi, día

siga Vd., por favor, Sr. gorria, siga Vd...
(por cierto, debe de haber algún error con las fechas. Aparentemente Carlo Petrini falleció este año, según tu post, a los 70 años de vida, cuando fue a los 45 años cuando se le diagnosticó del tumor y la leucemia., e.d., 25 años antes de su fallecimiento, en teoría)

Miki "mash, mash, mash!" el Mikingo

Miki "me estoy poniendo morcillón" el Mikingo

234 MikielMi, día

joer, FN, que ese artículo lleva destripado en el blog más de 24 horas... ponte al día!!

;-)

235 FN, día

Jajaja, Miki, me lo temía.

El finde he estado muy desconectado.
Jajaja, vaya metedura de pata, y yo diciendo "lo ultimo de Sostres", en plan exclusiva y tal, jajaja.
MLM

236 gorria, día

Capítulo 3: ARMANDO SAGATO.

Armando Sagato nació el 3 de mayo de 1930 en Florencia.

Jugador pundonoroso pero no excesivamente dotado de virtudes técnicas, inició su carrera en el Cagliari y en el Pratto, hasta que en 1952 fue fichado por la Fiorentina, el club de sus amores.

Hasta 1960 jugó en el equipo de su ciudad, llegando, incluso, a ser convocado para participar en el Mundial 1954. Aunque no jugó apenas en dicho certamen, dados sus difíciles comienzos, consideró un honor haber sido convocado.

Pero el pobre Armando tenía un problema que no le dejaba vivir: era propenso a pequeñas lesiones musculares, que le martirizaban. Es por ello que, durante sus ocho años en la Fiore (les suena el club, verdad, véase capítulo 1) fue sometido a todo tipo de tratamientos: inyecciones, crioterapia, radioterapia...

El 19 de febrero de 1973, a los cuarenta y dos años, Armando Sagato moría. Causa: E.L.A. (esclerosis lateral amiotrófica).

Dicha enfermedad consiste en la destrucción de las neuronas motoras, de manera que el enfermo pierde totalmente el movimiento, incluidas el habla o la capacidad de deglutir. No tiene cura.

Lo curioso del caso es que, en 2.012, en Italia, dicha enfermedad afecta a 4 de cada 10.000 personas. Es decir, la típica enfermedad que casi no es conocida por su rareza.

Pues bien, aquí va la lista de futbolistas italianos muertos por E.L.A.:

1. Armando Segato (Fiorentina), a los 42 años.
2. Ernsr Ocwirk (Sampdoria), a los 43 años.
3. Sergio Rognoni (Milan), a los 40 años.
4. Fabrizio Falco (Salernitana), a los 35 años.
5. Guido Vincenzi (Sampdoria), a los 61 años.
6. Rino Gritti (Lazio), a los 51 años.
7. Narciso Soldan (Milan), a los 51 años.
8. Albano Canazza (Como), a los 38 años.
9. Gianluca Signorini (Genoa) a los 42 años.
10. Fabrizio Dipietropaolo (Roma) a los 39 años.
11. Lauro Minghelli (Torino), a los 31 años.
12. Ubaldo Nanni (Pisa), a los 44 años.

(sigue)


237 Tumedial, día

#240 MikielMi: "FN, que ese artículo lleva destripado en el blog más de 24 horas... ponte al día!!"

¿FN poniéndose al día?. ¡Juojuojuo!.
Cuando puedas me firmas un autógrafo.

¡Blas Infante presente!

238 gorria, día

En primer lugar, gracias por corregirme, Mikkielmi. A Carlo Petrini no se le diagnosticó dicha leucemia. Sí el glaucoma y el tumor cerebral, que le dejó casi ciego sus últimos años de vida.

Prosigo:

A la lista de enfermos de E.L.A. hay que añadir, por desgracia (y digo por desgracia, porque le vi jugar, y me caía muy bien) a Stefano Borgonovo, eterno suplente en el Milan de Sacchi y componente de la mítica doble B del Brescia (Borgonovo-Roberto Baggio).

¿Qué dicen los neurólogos? No pueden asegurar nada, pero evidentemente piensan que algo tuvo que precipitar la destrucción de las neuronas motoras de todos estos futbolistas.

Próximo capítulo: Helenio Herrera y su Inter imbatible.

239 MikielMi, día

gracias a ti, gorria
ante la tremenda serie que estás sacando del fútbol italiano, y como estas cosas hay que decirlas más, mucho más, y en todos los ámbitos, tras tu último capítulo sobre Helenio Herrera y su Inter imbatible, me comprometo a escribir varios hilos sobre otro equipo actual, que durante casi un lustro ha sido considerado también im-batible

Me llevará tiempo, lo voy a documentar todo lo que pueda, y confío que Juanma no me lo bannee.

Gracias por tu esfuerzo en poner negro sobre blanco toda esa leyenda negra del fútbol italiano.

240 FN, día

Tumedial

Ya le he dicho esta mañana que los autógrafos los firmo de 11 a 13 los jueves. En ese horario atiendo a todo el mundo, incluso a enfermos mentales de toda índole, ya sean pipiolos o maestros. Debe entender que tengo que poner limites a mi agenda con tantos fans.

Incluso una vez a uno de ellos le doné via bucal leche de pepino. No se si es su caso, aunque me temo que lo suyo es mas un tema platónico que otra cosa. Hágamelo saber, de cualquier modo, para tenerlo todo preparado.

Muchas gracias por su interés y que duerma tranquilamente sin la zozobra habitual.

241 gorria, día

Mikkielmi:

No seas susceptible. Yo estoy publicando esto porque a raíz de un reportaje que vi en Informe Robinson me dio por investigar y me quedé literalmente acojonado.

Dudo mucho que encuentres tamaña catarata de datos sobre ese equipo al que aludes como la que yo tengo sobre el fútbol italiano.

No te quepa duda de que si lo haces yo me dedicaré a ver badminton, porque habrás demostrado que estamos tan podridos como los italianos.

Me vence el sueño, amigos, pero les anticipo los siguientes capítulos:

- Helenio Herrera y Giuliano Taccola
- Signorini, Gorin y Rotella
- Juventus se escribe con c de carnitina

242 MikielMi, día

nice, nice, nice... gorria. Soy plenamente consciente del esfuerzo y dedicación que requiere lo que has conseguido sobre el fútbol italiano

Yo, sin ir más lejos, llevo recopilando datos de otro equipo unos 5 años. Sé que lo disfrutarás también (dame tiempo, este mes de junio estoy a tope, pero lo iré escribiendo)

Miki "vete comprando las raquetas de badminton" el Mikingo

243 gorria, día

Dos cosas:

a) el badminton es una asquerosidad, proclamo.

b) nihil novum sub sole. Ya hablaremos del careto que se le quedó al encargado de material de Vallecas cuando descubrió en el vestuario visitante un montón de jeringuillas, ja, ja, ja... patrocinadas por don Eufemiano Fuentes, a la sazón, pseudomédico de la U.D.Las Palmas.

Y es que a los que tenemos una edad respetable, como decía el sabio de Hortaleza, no nos cabe ya ni el pelo de una gamba, ja, ja, ja

Coño, estoy maldito. Ya tengo otro serial: capítulo 2, mister Sabino Padilla, ja, ja, ja...

Investiga también por ahí, Mikki, que nos vamos a dedicar al badminton...

244 gorria, día

Lo siento, amigos, soy buho, me encanta vivir de noche y con cinco horas de sueño funciono como Dios.

Capítulo 5: HELENIO HERRERA

(Acotación: este capítulo tendrá varias entregas. La cantidad de material que he encontrado sobre este h.d.p. es inacabable).

Ah, don Helenio, ese vejete fanfarrón que entrenó al Barcelona... qué ocurrente ("con diez se juega mejor que con once")...

Por cierto, dedicado a Mikki, ¿te acuerdas de la misteriosa muerte de Julio César Benítez, lateral derecho del Barça en los años sesenta?

El Inter de Milan de los primeros años sesenta era una máquina de ganar partidos: en tres años tres Scudettos, dos copas de Italia y dos copas de Europa (eliminando entre otros a un gran R.Madrid).

¿Recuerdan? Guarnieri, Picchi, Lodetti, Jair, Corso, Sandro Mazzola...

Pero a quien no recordarán es a Ferruccio Mazzola, hermano menor de Sandro, habitual reserva que jugó posteriormente en el Lazio y en la Fiorentina (otra vez la Fiore).

Pues bien, el amigo Ferruccio, llamado a declarar por un juez de Florencia, destapó la caja de los truenos:

a) don Helenio, ese afable vejete, suministraba a sus pupilos anfetaminas los días de partido.

b) dichas anfetaminas habían sido experimentadas previamente con los reservas (hoy en día casi todos muertos, como se verá).

c) como algunos jugadores (Sandro Mazzola entre ellos) se negaron a tomarlas, don Helenio, ese afable vejete, las suministraba en el café.

d) quien no bebía ese café no jugaba.

Además, don Helenio proporcionaba diariamente a sus jugadores una pastillita de VILLESCON, medicamento que mitigaba la sensación de fatiga (¿recuerdan las inyecciones a las que fue sometido, entre otros, Carlo Petrini?)

Mañana más, amigos. El serial HH es interminable.

245 MikielMi, día

Es-pec-ta-cu-lar serie de gorria
Im-pres-cin-di-ble

GRACIAS, gracias, gracias

246 TDK, día

Buenos días.

A la espera quedamos de que gorria continúe la serie.

247 wsmith, día

Buenos días

TDK

Gran artículo. Mi enhorabuena. :-)

248 TDK, día

Me alegro que te gustase Wsmith, aunque ya me imaginaba que tú eras un valor seguro ;-P

Lástima no poder responder allí a los comentarios hasta por la tarde...

249 Metalmad, día

Qué artículo TDK/ Wsmith??

250 wsmith, día

El de ca'Sambo.

Supongo que MrSambo estará esperando al cambio de hilo de Juanma, para colgar el enlace, pero ya lo puedes leer allí.

251 ayer, día

No veo yo más motivo de desconfianza en las posibilidades de España ("roja" la va a llamar su meretriz madre) que una menor motivación que en ocasiones anteriores, y esto, lo que se dice constar, creo que no le consta a nadie. Estoy, pues, en la línea que apuntó Casillas de que, si la propia España está al nivel que debe, ganará. Claro que la misma sensación tenía yo hace pocas semanas respecto del RM antes de la vuelta contra el Bayern, y, sin embargo, por aquello de provocar a la suerte, tuve el siguiente diálogo con mi mujer:
-¡Qué año! ¡Esto es demasiao! ¡Si el Madrid hace el doblete me rapo la cabeza!
-¡Ya estás como con el mundial! ¿Y por qué no te pelas el pubis y nos reímos solitos, que siempre tienes que dar el cante?
Aclaro que un día antes de la final de nuestro mundial me comprometí a raparme al cero si ganábamos. Y aquella madrugada, en pleno jolgorio doméstico, se me condujo sin miramientos al cuarto de baño para proceder a ejecutar la garantía prestada.
Al día siguiente me ve el jefe, que además de cibrón es extranjero, y me dice:
-¿Esto es por lo de España?
-Naturalmente.
-Pues te da un toque agresivo de conmigo-ni-media-broma.
-Mira, pues tampoco bien mal.
Y se da la media vuelta sin darme la enhorabuena el muy gusano, el mismo pelota que menciona sin falta los triunfos del equipo del director general en las reuniones semanales sin venir a cuento. Qué cibronazo.

252 FN, día

jope

Que farsantes cobardes estos del Real Club Deportivo Español.

Primero, renuncian a la ñ para poder subsistir y ahora incluyen en la camiseta la bandera catalana.

Vaya tela, aunque viendo el mercal, no me extraña.

253 ayer, día

Antes quise escribir "tampoco viene mal".

Pues para mí, FN, el Español sigue siendo mi Español, y aún tiene crédito. ¿Estamos a tiempo de pedir que, como otros equipos, pongan junticas la bandera autonómica y la nacional?

254 FN, día

ayer

lo que no ha quedado claro es lo que le enseñaste a tu jefe rapado: el pubis o la cabeza...
:))

255 alber130, día

FN,

Un poco de comprensión. Tienen que sobrevivir. Están rodeados. Es muy duro vivir en qatarlandia, es más difícil que sobrevivir en la selva.

Aunque hagan eso la afición es otra cosa. Tengo varios amigos periquitos y son gente, españoles de bien, nada que ver con los de la pitada independentista del pasado no sé qué día. Afortunadamente como no lo vi ni me acuerdo que día fue.

Hoy arranca Nadal. A ver si tiene un poco de suerte y se convierte en el jugador de la historia con más Roland Garros en sus manos, para orgullo del deporte español y escarnio de los guiñoles franceses. ¡¡Aupar Rafa!! ¡¡Mucha suerte!!

256 erzuru, día

Buenos días.

Idiotez#172. ¿Otra vez llamando a filas a Rodríguez?. Pero hombre, Sr. Quesomao, si Rodríguez y yo somos casi amigos inseparables. A Rodríguez yo le permito que me diga que me equivoco, del mismo modo que pienso que él no interpretó correctamente lo que escribí. Hasta lo discutiría con él. A él se lo permito, porque Rodríguez no es idiota. Usted sí lo es. Usted lo dijo, no hay motivos para no creerle.

Si tuviera constancia de que su nivel de idiocia no fuera insuperable, me entretendría en explicarle que no es necesario utilizar el calificativo idiota para llamarle a alguien eso mismo. Del mismo modo que Segurolo no utiliza ningún calificativo peyorativo para sacudirle a la ciudad de Madrid y a su presidenta. Pero se le entiende todo...quisir, que se le entiende si uno no es un idiota. Tampoco me voy a extender más.

No, no le puse el enlace de Benzemá por lo que usted dice. Se lo puse con fines didácticos. Después de haberlo leido, yo le añado: Benzemá adora a Mourinho. Ahora usted me pedirá pruebas en las que el francés diga que adora a Mourinho. Y entonces yo le diré que usted es idiota...ojo, que no lo digo yo, que lo dice usted.

Y como la del anterior párrafo, a montones desde que tenemos el placer de que nos amenice los ratos de asueto. Vea:

Sus lecciones de ortografía...bueno lo de lecciones es un decir:
____________
33 Quesomao, día 27 de Marzo de 2012 a las 14:22

No siempre que alguien califica a otra persona de oronda (grueso, gordo) con ánimo de ofender se consige ilustrar mentalmente a la persona aludida
____________

Consige: presente del indicativo del verbo consegir (versión Sr. Quesomao).

Sus justificaciones: es que escribe muy rápido.

Su papel del salvador de Charles Bronson.

Sus llamadas a filas de otros compañeros, incluyendo al jefe del garito.

La solicitud de pruebas irrefutables que, llegado el caso, usted nunca aporta porque, claro, en su caso -dice usted-, son juicios de valor.

Me cachis.

257 ayer, día

¡Pues estaba yo el 11-12 de julio de 2010 como para celebraciones ocultas dentro de la bragueta! ¡No iba yo ufano ni nada con mi cabeza rapada que, igual era apreciación subjetiva, pero me parecía que arrojaba una luz cegadora a mi alrededor! La del pubis es una alternativa que no me convence por lo discreto. Esta eurocopa me gustaría repetir lo de la cabeza (la que va sobre los hombros, digo), pero antes quiero el visto bueno de mi mujer, que es la que va de mi bracete y tiene, qué se le va a hacer, derecho de veto en todo caso. Lo intentaré. En cuanto al jefe, si gana España, no dirá nada, como siempre, pero irá bien jodío por dentro.

258 Morgoth, día

Un tercio de los jugadores seleccionados por Del Nabo son far$antes.
Casi la mitad de los seleccionados por Del Nabo pasan ayer un control antidopaje.

Desafiando al cálculo de probabilidades, ninguno de los far$antes tiene que pasar dicho control.

A la RFEF le debe estar saliendo más caro manipular la elección "al azar" de quién pasa por un servico médico independiente que las primas por ganar Eurocopas y Mundiales.

259 FN, día

ayer

Los dirigentes del español, como el PP catalán...

260 Morgoth, día

FN,
los jugadores ya han dicho que de llevar la bandera catalana nada de nada.

261 putter, día

Buenos días.

GORRIA, muy buenos post. !Cuanto hdp!

AYER, otra lección más de sentido práctico que nos dan las mujeres y van. . .

QUESOMAO, agradezco tus palabras y contestando a lo que me preguntas, recuerdo haber oído a Pep llamar a Mou el "puto amo" y no estoy seguro de que las otras cosas que relatas, se hayan producido.
Me gustaría resaltar que el amigo Erzuru es uno de los nicks más respetados en el blog y en la larga lista de respetuosos me incluyo en el lugar que me dejen.
Es indudable que tanto Erzuru como yo e incluso tu, podemos escribir alguna inexactitud sin mayor importancia, salvo que nos encontremos a alguien como tu, dispuesto a buscar una vuelta más a la rosca.
Dicho esto, no me cabe la menor duda de que puedes aportar bastante más al blog si abandonas tu habitual papel de tocapelotas.
Dicho sea sin acritud y con mis disculpas.

262 FN, día

morgoth

ok, entonces. me refería a los dirigentes.

263 erzuru, día

Por cierto, que se me había olvidado, espectacular la información de Gorria.

Vean ustedes lo que decía un ex-compañero insigne culé del blog sobre el tema del doping:
___________
Pero venga ... te explico lo que yo creo que pasa con el dopaje ...

El dopaje es para atletismo, ciclismo, natación y, en general, un tipo de deporte basado en explosividad física e individual

En fútbol, baloncesto, balonmano, y, en general, un tipo de deporte basado en una cierta habilidad y grupal ... no digo que vayan absolutamente limpios, pero no lo veo decisivo.
Lo mismo pasa con el tenis, a pesar de ser en este caso un deporte individual.
......................
En cambio, los del Barça ... pues no lo veo tan imprescindible en su juego basado en el dominio, toque y paredes, sin necesidad de carreras de 50 metros (por eso ahora Messi no se rompe ... no se pega tantas carreras de 50 metros como hace 3-4 años).

Por lo que si tuviera que pensar que hay dopaje en el fútbol, lo veo más necesario en el juego del Madrid que en el del Barça.

Pero es que en realidad no lo veo un factor trascendente.

Para los acomplejados perdedores matrixdistas, entiendo que es una válvula de escape para sacar su bilis. Y hombre, como os veo esquizofrénicos a algunos, pues si por ahí os quedáis más tranquilos ...

Pero para los culés ... no es un tema importante.
Nosotros creemos más en los picos y valles ... Vosotros lógicamente sólo ... en los picos :)
________________

Claro, claro lo que tú digas...experto.

264 FN, día

Está confirmado que tb se va el fisioterapeuta Buenaventura del Barsa?

Y el del waterpolo?

265 Tumedial, día

La desaparición de custer, con cuyas tesis a menudo estoy de acuerdo, es una grave pérdida para el madridismo. ¡Quesomao, el abrazo va de vuelta!.

266 erzuru, día

Amigo Putter, me parece que va a ser que no. Yo no sé si el Sr. Quesomao es un troll o no lo es. Me da igual. Si parece tener tendencia a rebuscar en lo que otros escriben y pedir cuentas de los que no le ha gustado. Se le podría incluir en la categoría de tocacojones. Por elucubrar.

Pero claro, es que el Sr. Quesomao ha dejado un rastro de posts magníficos que le convierten a él en un fantástico sujeto pasivo del tocamiento. Y entonces el tocacojones se convierte en tocado. Y se ha escocido en más de una ocasión. Mi visión particular: si hay tiempo libre, uno se puede entretener un rato con este Sr. Si no hay tiempo libre o ganas, se pasa de él y a otra cosa mariposa.

Pero vamos, que la petición que le has hecho, barrunto que va a ser difícil... o no, quien sabe.

267 FN, día

Hazard al Chelsea.

Nadie quiere a Kaká? Ni el Málaga? Jope.

268 Morgoth, día

#271 erzuru,

no seas tan duro con nacionalsocialista1899, yo creo que algo de razón lleva. Y la UEFA la RFEF también están de acuerdo con sus tesis.
Fíjate que, al practicar un deporte que no "necesita" del dopaje, y además, hacerlo como lo hace la Far$a es muuuuy evidente que para ellos es completamente irrelevante. Así pues, no hay necesidad de que pasen controles.
Y si se saltan un par de ellos, pelillos a la mar, "total- pensarán los responsables uefos-no les hace falta, así que como hubieran dado negativo en cualquier caso, no les sancionamos por torearnos dos veces"

269 putter, día

El mierdecilla este que ahora se hace llamar Tumedial, escondiéndose tras el nick de otro compañero (Tudemial), a falta de las faldas de mamá tras las que ocultarse, debería empezar por mostrarse con su verdadera nickidentidad.
Aunque, pensándolo bien, ¿cual de ellas?

Dado que no me gustaría rememorar viejas cuitas, te recomiendo que no me aludas ni expresa ni veladamente, mashote.

270 Tumedial, día

#269 putter: "Dicho esto, no me cabe la menor duda de que puedes aportar bastante más al blog si abandonas tu habitual papel de tocapelotas.Dicho sea sin acritud y con mis disculpas."


"Sin acritud y con mis disculas". Tenían razón, estás hecho un moderador de primera.

¿"Compañero Tudemial"? Fino, fino, fino.



271 Tumedial, día

#277 "su verdadera nickidentidad."

A ti te la voy a decir, viejo verde. ¡Juas!. Dejémoslo en ElKurdan y "El Hijo de putter", con más no doy abasto. ¿Y tú?.

272 Tumedial, día

Ah, por cierto, no te había aludido, no te creas tan importante, tu 277 me ha dejado in albis. Bien se ve que tienes ganas de sacar a pasear el armamento.

Modérate que te sube el azúcar, viejo verde.

273 Otorino, día

Bueno, tú ya estás perdido, loser.

Herramientas