Menú

Admiradísimo don Alfredo

A diferencia de Alfredo di Stéfano, yo no pienso que el público siempre tenga razón, y menos aún porque pague el precio de una entrada. Parece lógico pensar que la afición del club de fútbol más exitoso del mundo lleve emparejado un nivel de exigencia altísimo, pero no hasta el punto de acribillar a los suyos; quiero decir que entiendo que la gente del Santiago Bernabéu haya podido afearle en un momento u otro su falta de implicación a "paracaidistas" del estilo de Walter Samuel o Emerson, por poner sólo dos casos que me vienen ahora mismo a la cabeza, pero no tiene mucho sentido que el tendido del 7, que en La Castellana es todo el estadio, arremeta sin piedad contra Míchel, Raúl, Butragueño, Guti, Zidane, Redondo, Hierro, Sanchís o Martín Vázquez, por poner algunos ejemplos más o menos recientes. Tampoco entiendo que, aunque timidísimamente, la tome con Cristiano.

De Kaká sí tendrían todo el derecho del mundo a estar hasta el mismísimo moño, pero... ¿de Cristiano?... Ahí están sus números, sus partidos jugados, sus goles. Probablemente Cristiano tampoco sepa hasta el momento qué es que te piten en el Bernabéu, no oír lo que te dice el compañero que está a tu lado. Hace poco oí a Míchel en la Ser explicando el infausto día en que a él se le ocurrió salir del campo sin haber sido sustituído por el entrenador: aquel Real Madrid venía de ganar 5 Ligas seguidas (¡5!) y la gente la tenía irremediablemente tomada con el futbolista que, según las estadísticas, daba el 40% de los pases de gol. Está claro que Míchel se equivocó, y eso que conocía el percal bastante mejor que Cristiano: sería conveniente que alguien, a lo mejor el propio Butragueño, le explicara a Ronaldo que ésta afición, que no siempre tiene razón, no es la del Manchester United.

Además, no creo que el motivo fundamental de enfado del delantero portugués tenga que ver única y exclusivamente con el run rún del otro día. Cristiano quiere ser siempre el mejor, el más determinante, el único y definitivo en todas y cada una de las circunstancias, de ahí que tire hasta la última falta como si no existiera ningún otro jugador sobre la faz de la tierra. Yo creo que la molestia tiene que ver con el murmullo del partido contra el Granada, sí, pero también con ese debate paralelo acerca de su importancia real en los duelos directos contra el Fútbol Club Barcelona. Estoy convencido que, en lo que a ese punto concreto se refiere, Cristiano está más molesto consigo mismo de lo que puedan estarlo diez, cien o mil aficionados, cada uno de su padre y de su madre; aficionados por cierto, admiradísimo don Alfredo, que no tienen por qué tener siempre la razón. 

Herramientas

250
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole

2 pescuezo, día

tontos

3 inthecag, día

...a 4´ ¡lástima!

4 Tudemial, día

casi

5 wsmith, día

Hale, marcome un Quintus...

6 gurney, día

¿Puntos?

7 TDK, día

Puntos?

8 Osiris, día

"Ni siquiera sé por qué hay que compararlo. Y, además, la Quinta tuvo tantas etapas… Pero yo me acuerdo cuando empezó a nacer que había partidos terroríficos que jugaba con tres defensas, Michel de mediocentro, hasta Juanito…, y no hacían más que tocar y tocar. Era una barbaridad. No había un balonazo. Pero como sólo se valora el momento, ahora parece que hasta el Barça nadie hizo eso.” Benito Floro. Por cierto que ayer leí a alguien que lo consideraba el tercer mejor entrenador del Madrid en los últimos lustros, tras Mourinho y Capello. Estoy bastante tentado de concordar con esta afirmación. Y respecto a Michel, creo recordar que la temporada 93/94 tenía unas estadísticas brutales en asistencias. No tengo el dato, pero sí el recuerdo de que daba la mayoría de tantos del Madrid. Me gustaría encontrarlo... No fue a USA'94, por supuesto.

9 mrsambo, día

EL ASESINO DE LA CARRETERA, de James Ellroy, un poquito de lectura guapa. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/james-ellroy-el-asesino-de-la-carretera.html

10 Tudemial, día

¿Y me dice usted D. Juanma, que los aficionados de un club que le paga todo un pastizal a este señor por jugar bien al fútbol, no tienen derecho a quejarse? Cristiano puede marcar 150 goles y dar 200 asistencias en una misma temporada pero si todo esos números no se traducen en títulos, son sólo eso, números. No valen para nada.

11 BenGrimm, día

Cristiano... ¿parece mentira que la gente le chille a Cristiano, con todo lo que da al Madrid? A lo mejor no le silban por lo que da, sino por lo que no da... Por cierto genial anuncio de "Compro Oro" el que anda pululando por ahi... En la pagina de Facebook de Juanma lo cuelgo ;)

12 Metalmad, día

La mujeres más guapas que el menda ha visto han sido las danesas. Las mas macizas: noruegas y suecas en ese orden Después de 8 años de ZP, después de los primeros meses de Mariano GreyRajoy y viendo como se las gastan las hembras de la zona del Mar del Norte y del báltico uno se pregunta que ha hehco mal para no nacer unos miles de km más arriba....

13 Morgoth, día

la recontrapvtaostia, fuera de puntos.

14 mrsambo, día

Osiris, yo no sé si el tercero, pero que leer sus explicaciones tácticas era una gozada, es un hecho. Siempre me cayó bien.

15 mrsambo, día

Yo también admiro mucho a don Alfredo pero éste se equivoca, como todos. Ayer vi a Parejo, uno de los recomendadísimos por don Alfredo, en el partido de Copa con el Valencia, no lo hizo mal el chaval, pero dista muchísimo, ahora mismo, de ser lo que imaginaba don Alfredo.

16 mrsambo, día

Los Goonies siguen siendo héroes. http://www.divinity.es/2012/01/11/un-actor-de-los-goonies-destapa-un-caso-de-pederastia-en-hollywood/

17 bipan, día

Un par de cositas. Pescuezo (2): ¿A quién te refieres y por qué? Tudemial: Juanma dice (¿Y la comprensión lectora?) que los aficionados del Madrid no tienen razones para quejarse. Que es cosa muy distinta a que no tengan derecho a hacerlo. Eso lo dejamos para otros clubes. Saludos.

18 bipan, día

Algo que recuerdo de Floro era el título de una conferencia que dio. "La importancia del saque de banda en el fútbol ofensivo". Hubo chanzas, risas, mofas y befas... Los saques de banda de R. Carlos a Raúl nos dieron, adémás de infinidad de goles, media Copa de Europa en Glasgow. Y es que hay mucho listillo suelto por el mundo.

19 Morgoth, día

bipan, hay mucho ignorante sin pvta idea de fútbol. ¿Cuántos perioflautas crees tú que saben que no hay fuera de juego en un saque de banda? Con la enorme ventaja que puede proporcionarte eso, por ejemplo, una Copa de Europa.

20 PATETRIC, día

Me ha dicho un pajarito que me por aqui me vuelven a acusar de trollear en este blo. Le di mi palabra a Juanma de que no volveria a entrar y eso he hecho, los que me conocen bien, Miki, Fn, Quintus etc, saben bien que me han invitado a volver a entrar con otro nick y he rechazado tal opcion. Juanma, espero que independientemente de lo que nos zurremos en otros blos, aceptes mis diculpas por saltarme la promesa esta vez, y entiendas mis razones para volver a escribir solo una vez mas aqui. "84 oscaring, día 12 de Enero de 2012 a las 09:49 Seboso = Sebmelmo ó Patetric Es que no pueden vivir sin nosotros..." Aqui tienes de nuevo un post mio, por favor, que alguien compruebe la IP de Seboso y la mia, no se hasta que punto es posible, pero si puede incluso se vera que son de paises distintos. Todo sea x evitar malentendidos. Cualquiera persona que diga que yo he vuelto a entrar aqui con otro nick esta mintiendo. No hay que darle mucha mas importancia que la realmente tiene, pero prefiero dejar las cosas claras desde un principio. Adios.

21 Osiris, día

Ahora en la Esquinita les preocupa que Cristiano Ronaldo cotice como un mileurista: "El nuevo Gobierno ha tomado la decisión de subir hasta siete puntos el tipo marginal máximo en el IRPF, que alcanzará el 52% para las rentas superiores a 300.000 euros, algo que no afectará a personajes tan conocidos como el crack portugués del Madrid (y otros ilustres futbolistas de nuestra Liga) gracias a la 'Ley Beckham', según publica este jueves el diario ecónomico 'Cinco Días'". Al final mencionan casi de pasada a Abidal: que no renueva por encontrarse en la misma situación que CR. Pero ellos titulan y ponen foto de CR. Hijosdeputa.

22 oscaring, día

Patetric Lo que te debería preocupar es que las formas del tal seboso puedan confundirse con las que solías mostrar cuando pacías por estos lares. Eso, y no la identidad nominal, es lo que quise decir con la expresión de marras. De nada, chao.

23 Osiris, día

Perdón, la del 21 es una noticia aparecida en El Mundo Deportivo.

24 Osiris, día

Di Stefano también ha dicho lo siguiente sobre CR: http://bit.ly/w7eWXp "Debemos apoyarlo porque no se puede esforzar más, lo da todo al equipo. Los que tienen que esforzarse son los periodistas que malinterpretaron mis declaraciones. El portugués es un ejemplo a seguir, su éxito es producto de mucho trabajo. Cristiano es el Balón de oro permanente del Real Madrid. Ronaldo es todo oro".

25 Morgoth, día

#23 No entiendo tu enfado Osiris. Ten en cuenta que los chicos del batido cobran en abrazos, homilías de Sant Pek y bocadillos de chopped. Es imposible ponerles como ejemplo de multimillonario que esquiva el IRPF

26 Osiris, día

Más asco que enfado :) Hay que ser muy fascista para 'inventarse' una noticia así en un periódico que vive en gran parte de información del equipo que más gasta en sueldos de sus jugadores. Y con una plantilla muy corta.

27 FN, día

osiris has llamado hijosdepu.ta a los periodistas del mundo delictivo o al 90% del gremio en general? es que no me ha quedado claro...

28 FN, día

premonitorio el título de esta entrada, según lo enlazado por osiris en el 24) me imagino que ahora se montarán titulares, tertulias y debates con lo que ha dicho ¿no?. ¿o pasará como con lo de las declaraciones de que se iba mou, mucho debate al respecto, y una vez aclarado oportunamente, silencio sepulcral...? que asco y LQDOsiris (para que a mi no me regañen)...

29 Osiris, día

En este caso a los de EMD, o al de EMD. Pero si el señor moderador lo considera inconveniente, comprendo que proceda a moderarlo.

30 gurney, día

Muy buenas. Parece que hay más voces que levantan la hipocresía del entrenador barcelonista. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2012/01/11/futbol-hipocresia-y-pep.html Un saludo.

31 dienekes, día

Vengo de El Corte Inglés de Sanchinarro. He subido en el ascensor con un tal Rafael Varane. Impresionante planta, fuerte pero me lo imaginaba algo más ancho. Mirándole la cara (llenita de acné), podría pasar perfectamente por un chaval de 4º de la ESO.

32 mogwai, día

Buenas Tardes! Lo cierto es que la voracidad del Bernabeu hacia los grandes, medianos y pequeños" jugadores que han vestido la camiseta del mejor club del mundo a sido siempre brutal! Ahora por suerte, tenemos una pareja de centrales extraordinaria, pero no hace muchas decadas los centrales del madrid eran los favoritos para el abucheo permanente del estadio, y no porque fueran malos jugadores, sino porque en la mayoría de los casos les podía la presión del miedo al fallo por lo que les iba a venir", y dicho esto, ningún gran jugador del madrid se ha librado en algún momento de la ira del bernabeu, unos con más motivos que otros, sin sopesar los servicios prestados hacia este glorioso club! Yo espero que los pitos a Cristiano sean algo pasajero, porque la balanza en su caso pesa más lo demostrado hasta ahora". Nadie tira piedras a su propio tejado, esto va dedicado a esa minoría que cuestiona a CR7. Un Saludo y Hala Madrid!!!!

33 FN, día

dienekes no me jorobes que eras tú el otro del ascensor, el de la melenita rubia que subía con dos pibones?

34 dienekes, día

Ja, ja. No, ese sería Guti.

35 FlavioAe, día

FN Te equivocas, no era dienekes. el de la melenita era Juanma, que iba con Rosi de Palma y Carmen Colino. ;-)

36 alber130, día

Totalmente de acuerdo con tu hilo de hoy Juanma. No quiero ponerme medallas, lo mismo llevo diciendo yo unos cuántos días. Eso de que por pagar uno tiene razón es una solemne bobada. Por pagar uno tiene derecho a aplaudir, a gritar, a silbar, a pitar y hacer lo que le de la gana hasta cierto límite, pero desde luego no le confiere ni el don de la infabilidad, ni sufre uno un subidón espontáneo de sabiduría según le entregan la entrada, ni empiezan a aflorar la neuronas que nunca estuvieron en el cerebro por arte de magia. En otras palabras, ni de repente un bobo por poner un ejemplo, se convierte en un tipo inteligente por el hecho de comprar una entrada. No digo que los que critiquen sean bobos, no se entienda mal. Lo que quiero decir, si es todavía no se ha entendido que el hecho de comprar una entrada y tener razón tienen un correlación exactamente de 0,0. Yo en el Bernabéu he llegado a llamar la atención a gente que me ha llegado a hartar de verdad. Gente que por h o por b, como le pasa a muchos seres humanos en esta vida, pues no son precisamente la alegría de la huerta, o nacieron amargados, o nadie en su puñetera vida les hace el más mínimo caso, o las cosas les van mal o lo que sea, y su válvula de escape es llegar al estadio y empezar a criticar, a pitar,y a insultar a los jugadores si a los 10 minutos no vamos ganando 7-0. Es gente realmente insoportable. Luego están, seguramente, los que le tienen manía a Cristiano porque leen a mucho periolisto madrileño de esos que todos sabemos que no han empatado con nadie en su vida y que han descubierto que criticando a Cristiano, a Florentino y a Mou hay mucho mentecato que les hace caso por primera vez en su vida como persona y como simulacro de periodista. Lo dicho, "como pago tengo razón". Pues NO. Y mil veces NO. Por supuesto que NO. Grandísima y valiente gilipolluá.

37 Fel_blan, día

Osiris, Hablo de memoria, pero Míchel tuvo ena lesión gravísima de rodilla en un partido contra la Real allí en el lanzamiento de una falta. Creo que fue esa temporada, Clemente le odiaba pero creo que estaba lesionado.

38 chu4che, día

si todo es un invento de los culoempompa para hablar de algo y desestabilizar al Madrid. si uno paga una entrada es libre de hacer lo que quiera (siempre dentro de la legalidad). Si quiere silbar pues que silbe,que haga lo que quiera,pero también puede aplaudir y animar. como se oyen 4 pitos de 4 idiotas contra CR ya se dice que el Bernabeu no quiere a CR. una falacia como todas las que dicen estos mierdas secas que son los periolistos. El 95% le aplaude y el 5% le silba y los que tienen razón son los que silban. Ole sus huevos los cogía a todos y los reventaba los oidos con un silbato

39 FN, día

De patetric solo puedo decir que lame carnets madridistas...

40 Osiris, día

Fel Blan No estoy seguro. ¿No se lesionó en la 94/95? El equipo tipo era Quique Hierro Sanchís Lasa Milla Luis Enrique Amavisca Laudrup Raúl Zamorano

41 FN, día

michel se lesiono en la última temporada que jugó con el madrid, creo que la de la liga de valdano, alla por octubre. reapareció por abril y se despidió en un partido contra el mérida.

42 Osiris, día

FEl He encontrado lo siguiente. "El 13 de diciembre de 1994 sufrió una grave lesión, preludio de su retirada. El estadio Anoeta fue el escenario del grave percance. Corría el minuto 13 del encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid cuando, al hacer un giro, la bota izquierda de Míchel se quedó clavada en la hierba. La rodilla giró hasta que los ligamentos saltaron. El jugador caminó lentamente hacia la banda, y su explicación al médico blanco fue clara: “Es algo importante porque he sentido cómo me crujía por dentro la rodilla”. No se equivocó. Rotura del ligamento cruzado anterior, que le mantuvo de baja por un período de siete meses. Míchel volvió al equipo el 24 de julio de 1995, durante la presentación de la plantilla madridista para campaña 1995/96, aunque los primeros partidos no los jugó como titular". Es decir, se lesionó durante la temporada 1994/1995, después de disputado el Mundial.

43 FN, día

pues he patinado entonces...

44 TDK, día

Chupi, chupi!!! Gracias Greyjoy!!! http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-12/basagoiti-se-reune-con-bildu-1276446639/

45 Osiris, día

Ya tienen hilo para una entrada.

46 Lunalia, día

Greyjoy está haciendo las cosas peor de lo que me temía y en un tiempo record. Han tardado menos en estrechar la mano de ETA, que el otro en sacar las tropas de Irak. ¡Porca miseria!

47 FlavioAe, día

Lunalia Si es que está claro, los que hacíamos el tonto eramos los que no le ibamos a votar y en cambio optábamos por un partido que no llevaba en su programa la subida de impuestos y que no iba a derogar la ley del aborto. España va mal.

48 Fel_blan, día

Bufff ¿Cómo íbamos a ganar una Copa de Europa con este equipo? Quique Hierro Sanchís Lasa Milla Luis Enrique Amavisca Laudrup Raúl Zamorano Sólo comparar con lo de ahora y me entran escalofríos. Nos eliminó la Juve bien eliminados, ´solo tuvimos una de Milla al final del partido que casi nos clasifica. En lo de Míchel no estoy seguro, pero ahora me acuerdo que fue de comentarista al Mundial y el tío celebraba los goles como un auténtico español y no como el pipero que es ahora. Recuerdo que en el gol de Goigoechea a Alemania (aquel centro-chut) había una cámara enfocándole y se puso a saltar al más puro estilo Camacho, José Ángel de la Casa le miraba como si se hubiera escapado del zoo. Creo que el portero alemán era Illgner (creo).

49 Osiris, día

Coñe me faltaba el portero Buyo o Cañizares ¿no?

50 Morgoth, día

Fel, ¿ése gol fue en USA'94 o en la Olimpiadas del 92? Pq yo siempre me confundo...

51 bipan, día

Era Illgner. En el Soldiers Field, ¿no? USA'94

52 Fel_blan, día

Usa, empate a uno contra la toda poderosa Alemania actuales campeones del Mundo. Veníamos de empatar a dos contra Corea en el primer partido de la liguilla. Pedazo Mundial se cascó Caminero (el que se folla.ba a la mujer de su compañero)

53 Drow, día

Mundial USA'94, grandes momentos de España...La mayoría se dejó perilla (la música grunge y tal) y recuerdo que en uno de los días libres de la concentración (vamos, un día para que las novias y mujeres "visitaran" a sus zanguangos), como al bueno de Sergi no le fue a ver nadie, se adobó a Chapi Ferrer y sus padres. Entrañable. Salinas rematando con la tibia y...Gol de Baggio...

54 Morgoth, día

Gol de Baggio...con Zubimaleta vencido desde el momento en que el italiano hizo un amago con la cadera, a la altura del medio campo... Juer, cómo pasa el tiempo, ése verano me tocó ir a un campamento; vimos ese partido en el comedor, todos los chavales berreando, jejeeee.

55 quique19, día

En el Bernabéu se le ha pitado al propio Di Estéfano, así que de ahí pabajo, todos son pitables. Ojo, pitables en el error reiterado, no porque falles un pase o se te vaya un tiro al segundo anfiteatro. Cristiano es un grandísimo futbolista, pero puede ser aún mejor desde mi punto de vista. Otro que tiene potencial de mejora es Casillas, muy bueno en algunos aspectos pero claramente mejorable en otros. Pero volvamos a Cris y sus puntos de mejora, que con Casillas los tenemos todos bastante claros. 1. Creo que se ha aomodado algo en el lanzamiento de faltas, buscando siempre más la potencia y el lado del portero que la colocación. Y no me digáis que no es capaz de ponerla en la escuadra porque ya se lo hemos visto hacer. Esto se cura con entrenamiento. 2. Utilización de recursos de cara a la galería (con pérdida de balón incluida). Aquí es donde más desespera, si lo tiene fácil para jugar de primera y de cara, no busques el más difícil todavía, que pierdes precisión, hombre. Usa la cabeza. 3. Si se pierde un balón en una jugada de ataque, se queda. En mas de una ocasión, hemos recuperado el balón rápidamente y él sigue en fuera de juego estorbando en la segunda jugada. Por último, decir que a un Lass, por poner un ejemplo, nadie le va a pedir aquello que no tiene dentro, si no sabes más, pues ya está. Pero Cristiano lo lleva dentro, y solamente mejorando un poco estas tres chorradas los pitos disminuirían exponencialmente (creo). Saludos

56 dienekes, día

Joer, Drow, qué susto Pensé que decías que Sergi se había cepillado al Chapi. Puaj. La nariz rota de Luis Enrique por el hdp de Ticoti (Fernanddo Hierro®) y, ciertamente, qué grandes comentarios aquellos de Míchel antes de ser orinado por Pep.

57 FN, día

flavio no tienes razón, yvaleya

58 MikielMi, día

El presidente del BCE, Mario Draghi: 'Sólo hay que mirar la subasta para ver lo que pasa en España' Copio de mi post del hilo previo: - Prima de riesgo 330, y bajando. De la lista de 27 países a que se refiere esta web, sólo señalar que España es la segunda que más ha bajado su prima de riesgo en lo que va de enero. http://www.datosmacro.com/prima-riesgo - La colocación de bonos del Tesoro ha sido el doble de lo esperado (10.000 millones), al 3.3% (cuando hemos estado en el 6% hace unos meses) Confío que todos los PPipperos de este blog, en algún momento hagan como Julio César Iglesias y, en un acto de humildad señorial, reconozcan sus errores de apreciación y digan que Rajoy, nuestro único estadista desde los Reyes Católicos, lo ha hecho bien con esta subida temporal, transitoria, y reversible de impuestos

59 Fel_blan, día

Fue el mundial de las tiritas en la nariz. HÉPIKA historia la de Sergi que no conocía :)

60 Fel_blan, día

Guti se casará con su novia el próximo junio

61 MikielMi, día

Fel_blan, esa boda de GUti (además con su novia!), forma parte del conjunto de signos y eventos que anticipan el fin del mundo de los mayas en diciembre de este año. Prepárense, está llleegggaaanddo: http://www.youtube.com/watch?v=NM5xPASxxks Miki

62 FN, día

lo que ha enlazado miki, sobre todo la parte de que se ha colocado el doble de deuda de la esperada, es el mejor síntoma de que "los mercados" vuelven a creer en el Reino de España. Que la prima de riesgo baje a 250 puntos básicos es cuestión de tiempo, en cuanto se equilibre la ley de oferta y demanda de deuda con el vaivén especulador de los grandes fondos. Por mi parte, la subida de impuestos era una cuestión mental amortizada desde hace meses, quien todavía se crea que con los postulados ultraliberales de los de LD, Juan de Mariana y compañía se sale de ésta va apañao. Otra cosa es discutir si los tramos han sido los más correctos y qué lenguaje están utilizando estos del pp para explicarlo. Yo me reservo para atizarle al comportamiento que vaya a tener Rajoy con la reforma laboral. Sindicatos caca.

63 dmolina, día

Para terciar en esta discusion sobre CR me vais a permitir que cuente algo personal y de ahí sacar conclusiones. Yo jugaba regularmente al tenis con un amigo que siempre me ganaba. No por mucho, pero me ganaba. Un día en un vuelo interno en EEUU cayó en mis manos una revista de tenis en la que venía un artículo bastante largo sobre como se preparan mentalmente los tenistas y como manejan las emociones durante los partidos. A mi regreso puse en práctica lo que había leído y sin haber mejorado tecnicamente nada, mi amigo no me volvió a ganar. El problema de RC no es de técnica, no es de aptitud, es de actitud. Necesita un sicologo deportivo que le ayude a no ofuscarse, a manejar sus emociones, a ser positivo. El dia que lo consiga, no tengo duda de que será el mejor jugador del mundo.

64 putter, día

Miki, los de El Economista te leen: "El éxito de la emisión de deuda del Tesoro no se debe a los recortes de Greyjoy. !Son las inyecciones de liquidez del BCE, estúpido!".

65 FN, día

dmolina tú no jugarías al tenis con... bueno, es verdad, que eres nuevo aquí, nada, nada, olvídalo.

66 Morgoth, día

FN, Recorta gasto en serio, seguro que más de la mitad del presupuesto se está despilfarrando; después, baja impuestos (IRPF del 20% como máximo maximorum), elimina otros tantos (IVA para empezar, IBI, contribución urbana...); elimina las CCAA y TODOS los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes. Haces todo eso y en 1 año le damos sopas con ondas a China y EEUU juntos.

67 dmolina, día

La revista se llamaba Tennis y no sabeis cuantas veces me he arrepentido de no haberla mangado.

68 Fel_blan, día

*65 jajajajajajajajajajajajaa

69 strangel, día

Miki, Irlanda ha bajado 94 puntos, según tu lista, y España 46. Me mola la prima de riesgo suiza: -105 puntos.

70 dmolina, día

Aclaramdo sobre el amigo que me ganaba y no me ha vuelto a ganar: ni mi amigo se llama Nadal ni yo me llamo Djokovic

71 putter, día

Strangel, si recapacitas te darás cuenta que los recortes Greyjoy no sólo nos han bajado la parienta a nosotros. Italia también la ha reducido a la mitad. Si es que no sabemos valorar lo que tenemos. Veremos cuanto tardan Alemania, Francia, UK, etc en copiar la subida de impuestos.

72 FN, día

morgoth ojalá con un sólo párrafo tuviera solución esto. Desgraciadamente, se han hecho muchas cosas mal en estos últimos años, hemos ido de nuevos ricos, no ha habido control, etc etc. Estamos en quiebra técnica y hemos podido salvar el segundo matchball, esperemos que ya no haya más. mentalicémonos como hizo en su día dmolina para ello... es evidente que va a reducirse gastos de todos los lados y va a haber recortes de todo tipo. Por ello, posiblemente la primera medida ha sido la de subir el irpf, para que cuando ahora empiecen a meter manos a lobbys y grupos de poder, éstos no puedan resistirse mucho, digamoslo así. Yo confío en que sea así.

73 strangel, día

dmolina, concuerdo. El problema de CR7 es más difícil que el tuyo, de todas formas. A ti no te estaban mirando 100 mil tíos en directo y 200 millones en la tele. Tu no estarías obsesionado con ser el número 1 del mundo. A ti no te habían fichado por 94 millones de eurazos en el mayor traspaso de la historia. Pero, habría que trabajar la psique del chaval, y para eso están los profesionales. Igual lo que distingue a los mega-cracks de los demás es la combinación de talento y buena cabeza. Messi parece no necesitar un psicólogo. Las ventajas de no tener psique, supongo.

74 putter, día

Perdón, me refería a los intereses pagados por la emisión.

75 FN, día

dmolina no, ya, si yo me refería alguien mucho más amateur...

76 MikielMi, día

FN, putter, stranger, morgoth... Rajoy, es el estadista que necesitamos. Quizás el problema de fondo que hemos tenido en España desde los Reyes Católicos es que no hemos tenido un Churchill, un Lincoln, un Reagan... un estadista de verdad que sea un modelo para todos, con fortaleza ética y de principios, con vista a largo plazo y no en las siguientes elecciones, un patriota, un modelo, que consiga unirnos a todos los españoles más allá de nuestras pequeñas, muy pequeñas, diferencias regionales. Rajoy es nuestro estadista. Al tiempo Miki PD: dmolina, cuál es el consejo de la revista Tennis que más mejoró tu juego, por curiosidad?

77 FN, día

putter sin acritud. con tu experiencia parece mentira que hagas esos análisis de brocha gorda.

78 FlavioAe, día

Miki Tienes un siniestro sentido del humor. Rajoy es un pelanas, otro ladrón. ZP, al menos, no traicionó a los suyos.

79 MikielMi, día

FlavioAe, creo que en la literalidad de la siguiente afirmación estaremos ambos de acuerdo al 100%: Rajoy es el Sahin de nuestro Parlamento. ;-) Miki

80 FlavioAe, día

Aquí los que iba a ilegalizar Rajoy http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-12/amaiur-pedira-en-el-congreso-la-excarcelacion-de-los-etarras-1276446640/ Y que ahora ocupan la portavocía del grupo mixto. Aquí, el PP luchando a brazo partido contra la ETA: http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-12/basagoiti-se-reune-con-bildu-1276446639/ Las víctimas, encantadas con Mariano. FN, Miki ¿vais a volver a ir a concentraciones de víctimas de ETA? ¿Traeréis a vuestros nuevos amigos esta vez, estos chicos tan majetes con los que hablan Mariano y Basagoiti?

81 TDK, día

Greyjoy como Churchill: ¡No nos rendiremos jamás! Y ved aquí cómo lo escenifica su mano derecha en el terreno.

82 dmolina, día

Miki. Te va a parecer raro pero fue que la raqueta SIEMPRE debe mantenerse hacia arriba. Al hacerlo te obligas a mantener una acitud positiva y a mantener tambien arriba el estado de ànimo. Te habras dado cuenta de que cuando la cámara de TV enfoca al tenista que está perdiendo en muchas ocasiones tiene la raqueta hacia abajo lo que es una actitud derrotista que influye (¡y como!) en el juego. Hace muchos años que tuve que dejar de jugar por un problema en la espalda pero tambien recuerdo que tras fallar un golpe hay que volver a hacer el swing corregido sin la pelota y alejarse inmediatamente del lugar en el que se ha fallado. Aunque imagino que lo sabeis pero ahí me entere de que los pros de tenis cuando miran y tocan las cuerdas de la raqueta no estan comprobando la tensión de las misman ni las estan contando, sencillamente están abstrayendose de todo lo que tienen alrededor para no perder la concentración. Como decia antes me he arrepentido muchas veces de no haber mangado la revista.

83 alber130, día

Mikielmi, Ya que insistes te contesto. Yo voté a Rajoy al igual que he votado siempre al PP desde que existe. Si llego a saber que mentía cuando dijo que no iba a subir los impuestos, es más, si llego a saber que nos iba a convertir en el estado más confiscador del planeta elevando la tasa del marginal del IRPF al 52% no le hubiese votado en la puñetera vida. Yo quiero un gobierno que baje los impuestos y reduzca el elefantiásico gasto público que padecemos, sobre todo el enorme despilfarro que hay en el gasto corriente y la gigantesca barbaridad que supone tener 17 estaditos de mier.da gastando a troche y moche sin control ninguno. Para subir los impuestos a lo bestia, de la forma salvaje que lo ha hecho Rajoy (ni los comunistas se hubieran atrevido a tanto) no hace falta ser ningún estadista, y mucho menos bueno. Ni siquiera tener medio dedo de frente. Eso de arrebatarle el dinero, y cada vez más dinero, a los ciudadanos es la primera idea de cualquier político mediocre o muyrequetemediocre. Alguien que suba de forma galáctica los impuestos no es lo que necesita España. España necesita un dirigente valiente, no un cobarde como éste, que reduzca el gasto, que elimine el despilfarro y que ponga freno de una vez por todas a los virreyes autonómicos que tenemos por lo que queda de España que están empeñados, todos ellos menos Esperanza Aguirre, en cargarse lo poco que nos queda. Por favor, te pido que no sigas hablando bien de Rajoy en este blog, porque primero, no es un blog de política, y segundo muchos ni opinamos como tú ni comulgamos con ruedas de molino,, y no creo que este sea el lugar para hablar de eso. Y lo dice alguien que es militante de base del PP desde hace 16 años.

84 FlavioAe, día

alber y uno que fue militante, no de base, desde 1992

85 TDK, día

Greyjoy ejerciendo la fiscalidad responsable: http://www.libremercado.com/2012-01-12/un-caso-real-de-la-voracidad-recaudatoria-de-hacienda-1276446625/

86 strangel, día

Miki, Rajoy es Sahin........ o sea, que nos vamos al pedo y el BCN otra vez campeón de europa, ¿no?. ¿Y no podía ser Rajoy como Aznar?. A Churcill hay que merecerslo.

87 percival, día

8 Osiris La mejor temporada de Míchel, aquella.

88 putter, día

FN, zin acritú también. La brocha gorda la acapara Miki y tú le secundas. Lo mío es sólo el contrapunto necesario en la búsqueda del equilibrio. Y sí, yo también veo a Greyjoy clavaíto a Churchill.Son dos gotas de agua oye, sobre todo por la entereza y la rotundidad de su discurso.

89 MikielMi, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/paisvasco/1326364575.html?a=923f5f81db0900e85ac5b11027416031&t=1326389115&numero= "Basagoiti ha dejado claro que su encuentro con Urizar no esconde ninguna intención de su partido acercar posturas con la izquierda abertzale. “Yo me he reunido con el secretario general de EA y hasta que ETA no se disuelva no vamos a sentarnos con quienes no han roto amarras con la banda terrorista”, ha espetado Basagoiti. El presidente del PP vasco le ha solicitado al líder de EA que demande a ETA que se desarme y se disuelva y que trabaje para que tanto su formación como sus socios de la izquierda abertzale reconozcan el daño causado y deslegitimen el terrorismo. El líder del PP vasco ha señalado a Urizar que en Euskadi “no hay una guerra entre dos bandos ni víctimas de dos lados” y que en ningún caso se le puede exigir pasos al Gobierno español. “Quien tiene que moverse es quien no se ha desarmado”, ha subrayado en la sede central del PP vasco en Bilbao. Basagoiti se ha felicitado por abrir “cauces de comunicación” con una formación como EA con la que comparten “el deseo de vivir en paz y libertad en Euskadi” y ha señalado que el cónclave es un paso más para lograr este objetivo. El dirigente ‘popular’ ha vuelto a incidir en que el Gobierno no va a dar ningún beneficio de carácter colectivo a los presos de ETA y ha arremetido contra el lehendakari, Patxi López, por “estar siempre hablando de los presos de ETA” cuando debería estar luchando por asentar la convivencia en Euskadi y superar la crisis económica." hay que contrastar fuentes... LD está en plena línea editorial contra Rajoy desde hace un par de semanas

90 putter, día

De pé a pá el 83# de Albert.

91 Habis, día

Análisis de Futbolistas FN (del post anterior) Jajaja. Yo no creo no que Silva ni Agüero sean mejor que CR, aunque tampoco creo que estén muy lejos. Lo que digo es que Silva+Aguero mejorarían a CR y que Silva, Ozil, Benzema y Aguero conformarían un cuarteto técnicamente insuperable, con desequilibrio en cualquier sector del campo rival y con no poco gol: A mi me salen 15+10+25+25, es decir, las 3/4 partes de lo que el equipo necesita. Respecto a Wilshere, secundo la moción. Sólo pensar la diferencia de calidad en el trato de balón para un jugador que es igual de insistente en la presión que Lass da para esperar un aporte neto.

92 MikielMi, día

albert130, tienes razón que no es el blog más indicado para acaparar un debate político. Seré breve, pues: - La subida temporal actual es porque el paciente estaba muriendo de una hemorragia, y era vital transfundirle sangre, agua, o lo que hagan los médicos en esta situación. Una vez controlado el "shock", hay margen de maniobra para curar la causa del sangrado - Rajoy va a bajar los impuestos. Y mucho. - Rajoy es liberal, como se podrá ver en breve. - antes de acabar febrero, nuestra prima de riesgo está

93 TDK, día

Miki, si ya sabemos que, en general, muchos somos unos meros ilusos que nos chupamos el dedo.

94 strangel, día

Yo también firmo el 83 de Albert (excepto que no soy militante).

95 MikielMi, día

se me ha ido el dedo decía que antes de acabar febrero, nuestra prima de riesgo está por debajo de 250. Y que Rajoy es un estadista porque, entre otras cosas, sólo un estadista es capaz de tomar una medida tan impopular para todo el mundo, especailmente en medio de una crisis tan animal, con el desgaste que conlleva, con el objetivo de beneficiar a su país. (Ojo, a mí tampoco me gusta nada pagar tantos impuestos, me jode y duele tanto como a cualquier hijo de vecino) Grande Rajoy. Viva la madre que te parió. Miki

96 TDK, día

Miki#92: ¿Pog qué no eliminó la subvención a partidos políticos y sindicatos completamente?¿Pog qué ha restituido la desgravación por compra de vivienda?¿Pog qué mantiene el IVA superreducido SÓLO para obra nueva?¿Pog qué no obliga a bancos, cajas, promotoras y constructoras a meter en sus balances la reversión de suelo urbanizable en rústico?¿Pog qué? Menudo liberal de las pelotas.

97 Habis, día

Respecto al tema del post. -CR viene a marcar un tercio de los goles del Madrid y el año pasado en los 5 clásicos marcó dos goles. Si el equipo hubiese metido los dos tercios acostumbrado, habrían sido 3 goles más, quizás un recorte en la goleada de Noviembre o quizás pasar a la final de la Champions. -El año pasado al Barça le metían sus contrincantes 0.55 goles por partido, CR él solo hizo 0.4. Insuficiente quizas, pero bastante. -El tema del público tiene dificil arreglo. Ahora todos los madridistas piensan que Benzema es el hecho diferencial cuando la mayoría estaba deseando aplastarlo como a su compatriota Anelka y de Higualín ni hablar. Con Ozil estan en el mismo plan sin darse cuenta de que el jugador juega en esquemas que no le son favorables. ¿Tiene razón el público ? No se ¿Tiene razón Don Alfredo? No.

98 TDK, día

¿En España subir los impuestos impopular? Ni de flower. Están encantados la mayoría: mucho mejor que el IVA, si necesita cash, dónde va a parar. ¡Ah, no! Que es que la medida es buena porque es "progresiva" y "justa" ya que "pagan más quienes más pueden pagar". Lo más curioso, es que la gente se trague todas estas cosas alegremente... Bueno, curioso no, penoso.

99 MikielMi, día

porque, y en esto estaremos de acuerdo todos, Rajoy tonto no es, no?. Y loco tampoco, no? Lo digo porque sólo un político tonto o loco subiría pediría más dinero a sus votantes en plena crisis económica animal contradiciendo su promesa electoral a los pocos días de ser elegido presidente... a no ser que realmente vea que no hay otra alternativa para recuperar el país, y ese político sea un estadista como dios manda. Miki

100 MikielMi, día

usaré el post 100 para subrayar que sólo el tiempo nos dará o quitará la razón sólo os pido memoria y hombría para reconocer que os equivocasteis sobre Rajoy y lo atacasteis injustamente durante estas semanas. (Si el equivocado soy yo, no tendré ningún problema en reconocerlo, creedme)

101 TDK, día

Miki, porque no es Rajoy. Es Greyjoy. Y seguro que es del Far$a. Miki, deja de darnos lecciones sobre Greyjoy, y vete con los indignados que tanto te molaban si acaso, a evangelizarlos...

102 FlavioAe, día

Miki Sólo una manipulación grosera permite llamar EA (Eusko Alkartasuna) a la ETA. Me la pela quienes eran ayer esos tíos. Hoy son Bildu, es decir el brazo político de ETA, los que han concurrido en su nombre a las elecciones. Por la misma regla de tes que aplicas, Zapatero tampoco negoció con ETA, fue Eguigueren y con Amaiur. La solución para reducir el gasto es... tachán... subir los impuestos. Eso suena más bien a no reducir, que, si lo juntas con la no eliminación de subvenciones a partidos y sindicatos, etc... va indicando por dónde va el pollo.

103 strangel, día

Miki: lo tuyo con Rajoy es una cuestión de fe en lo que hará en el futuro. Lo nuestro es decepción con los hechos. Es pronto, pero de momento MAL. Si no hay cash, que privatice la lotería. Que privatice los aeropuertos del todo. O correos. Q el museo del Prado. O que quite la del todo la subvención a sindicatos, patronal y partidos políticos.

104 FlavioAe, día

strangel Y si no llega, la sanidad, la educación y todas la gilipollez esta de que todo es gratis y lo tiene que pagar papá Estado, coñe, que parecemos deficientes necesitados de un tutor.

105 putter, día

Miki, te recuerdo lo más conocido del discurso de Churchil en la Cámara en 1940: "Solo puedo ofrecerles sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor". Ostensible diferencia con el proceder del trilero que miente reiteradamente sobre el tema impuestos y los sube drásticamente a la primera ocasión. Igualmente respalda financieramente a la Autonomía cuyo proceder casi hace bueno a ZP, en lugar de pedirles que devuelvan la llave, si queremos empezar a arreglar esto.

106 FlavioAe, día

En la más dura y oscura edad media, un vasallo estaba, por los usos feudales, obligado a trabajar en los campos de su señor un máximo de uno de cada tres días o a entregar el equivalente en frutos. Si exageramos y aceptamos como buena la leyenda del derecho de pernada, que no existió jamás fuera de algunas zonas muy concretas de Cataluña y Francia (sin pruebas de haber existido en Inglaterra), el señor, además, podía fo11arse a tu esposa en el día de tu boda. Eso era intolerable: un 33% de los ingresos y tirarse a tu mujer un día. Rajoy se lleva hoy el 33% en SS., hasta el 52% en IRPF, el 18% en IVA y te da por el culo todos los días.

107 strangel, día

Me disculpo de antemano por por hablar (más) de economía en esta santa casa. FlavioAe: en efecto, introducir el copago en Sanidad, subir la tasas universitarias, que es una broma la situación actual..... Miki: Rayoy no es ni tonto, ni loco. Pero quizá no es más que el nuevo lider de la casta que vive a nuestra costa.

108 Azulon, día

Por cambiar de tercio. Y este fin de semana… ¡viajamos a Mallorca! A donde iban los recién casados en los años 60. No había perras para nada más. Curro no había nacido y el Caribe por tanto no existía. Cruzar los Pirineos sólo estaba al alcance del Real Madrid y de los autobuses de Alsa con parada en Perpiñan, cine de sesión continua. Adjunto vídeo para que la peña tenga la correspondiente ambientación musical. http://www.youtube.com/watch?v=qFlGefiPaKM ¿Y cómo está el Equipo? Pues con malas sensaciones. No sé si seguirán masticando polvorones, pero me temo que la cabeza no está en este partido sino en el siguiente. Y eso es malo. Muy malo. El Mallorca viene de remontar un 3-0 y cascarle cuatro goles en siete minutos a la Real Aberchale. La moral a tope, pues. Y no se puede perder este partido, hay que ganarlo. Hay que meterle presión al Departamento de agitación y deportes FC. Obligarles a que tenga que jugar el Enano Químico (Copy Capaldi) todo, todo, todo… hasta que no pueda más, allá por Abril, donde le apearán de la Champions para disgusto de Platini. Por tanto, 0-4 y que le den a la Prima de Riesgo.

109 MikielMi, día

FlavioAe, lo del fornicio de los señores feudales con la esposa del vasallo, hoy en día se entiende que eso ocurre fluidamente en sitios de ambiente entre parejas liberales... así que no habría que estar ideológicamente en contra, no? hablando de mujeres, la mía me manda cerrar el blog, y, como bien saben Vds., Navarra es un matriarcado, donde los úteros controlan todo el entorno Les leo tras la victoria del Osasuna miki

110 MikielMi, día

(dos segundos para deciros, putter, strangel, TDK -por cierto, TDK, sabes que había un grupo de música angelical que se llamaba también TDK? no tendrás nada que ver con ellos?-, que le hagáis caso al tuerto... que en esta ocasión, también, va a acertar)

111 Morgoth, día

Miki, eso de q Rajoy es liberal...como q no, para empezaren un mitin dijo bien claro que los liberales NO TENÍAN SITIO EN EL PP.

112 Fel_blan, día

¿qué es de Capaldi? ¿Ha vuelto?

113 quique19, día

Respecto de Mariano Greyjoy, ni tan mal. De momento ha impedido que los de la ETA tengan grupo propio y ha renovado la cúpula policial. Y en la cosa económica, me creo que los sociatas han mentido en todo, es lo suyo. El año pasado al inicio de temporada alguno ya pedía la cabeza de Mou porque no había ganado nada con el Madrid (ni lo ganaría, vaticinaban). No sé cómo estaremos al final de la legislatura, pero seguro que no es peor que lo que tenemos hoy. Alguno dirá, es que no se puede empeorar. Incierto, siempre se puede.

114 muñeco, día

Hola a todos. ¿Habéis visto la noticia que hace poco ha colocado LD sobre el cambio Cristiano por Agüero + Silva?

115 MikielMi, día

el propio FJL ha dicho que los nombramientos de la cúpula de Interior y de Justicia son extraordinarios. Y Fede no es sospechoso de hacer seguidismo de Rajoy, el ministro catalán de Interior (a quien criticó inicialmente) o de Gallardón. Y, como bien dice quique19, los hechos objetivos son muy potentes: ETA no tiene grupo propio (tras forzar la reglamentación parlamentaria para que así ocurriese), ha renovado la cúpula policial al 100%... y ha separado el mando de la Guardia Civil y la Policía, y hace depender de otro ministerio el CNI. (Todo ello vital y muy complicado de ordenar.) Si ahora, y porque LD saque una interpretación subjetiva de una reunión de Basaogoiti (que él mismo matiza y declara con energía su posición de siempre contra ETA), vais y decís que Rajoy con ETA ha claudicado (o cosas similares)... autoexplicativo, creo. Y, en economía, os recuerdo cómo agarró Rajoy el país: en bancarrota, sin dinero en la caja, y en escalada animal de prima de riesgo y con muchas dificulatades para colocar bonos de Tesoro, incluso con condiciones leoninas... vamos en el abismo en caída libre. pues bien, ahora parece que esto se está revirtiendo. (Y aunque no le demos importancia, hace sólo 1 mes esto era impensable. IM-PEN-SA-BLE) ((Qué frágil es la memoria!)) Además se ha rodeado de gente altamente profesional, experta, y con mucho talento en el ministerio y puestos de responsabilidad. Acordaos de las tropas del PSOE. Y, como dice Rajoy, "es el inicio del inicio". Ha taponado levemente la hemorragia del país, que se moría a chorros, para tener margen de maniobra para introducir todas las medidas liberales de recorte de gastos y liberalización del mercado imprescindibles para salir del agujero. Si hasta a Zapatero le dieron 100 días tras ser embestido presidente, por favor, no seais PPiPPeros y dadle al menos un par de meses a uno de los nuestros. Rajoy, el estadista español, solo ante el peligro miki

116 quique19, día

No hay duda de que ZP fue "embestido" presidente. Miki crack!

117 hirvalui, día

Ni su excelsérrima Alfredísimo, ni la afición, ni JuanMa llevan razón. El primero por populachero, la segunda por directamente tonta de baba y el tercero por equidistante razonabloide. Las protestas y los runrunes al final del partido caso de ser estrictamente necesarias. Mientras tanto pitos para la posesión del rival y ánimos y aplausos para las nuestras y para los nuestros. El público más entendido del mundo que trata a su equipo como si fuera el de enfrente y ciertamente lo desprecia no parece que se entere ni de un capítulo de Los Fruittis. Ale. Nasnoches. PS: Collejón selezión. El húniko que aze argo. No como er Ronardo ese ke es un figurín y na mas.

118 MikielMi, día

XDDDD! Qué bueno quique19! Me gustaria decir que ha sido una genialidad, pero, realmente, soy disléxico y a veces hago construcciones raras o cambio palabras. Desde luego, embestir a zapatero tiene que ser una delicia Una más: tras la reunión de las victimas con rajoy presidente, no se les ha oido ni una queja más. Y ellos son la vanguardia y nuestro termometro etico contra ETA, faisan, 11M... Un abrazo Miki

119 Eddie79, día

#115 Miki, "Además se ha rodeado de gente altamente profesional, experta, y con mucho talento en el ministerio y puestos de responsabilidad" Reproduzco este post del Blog de Fede, escrito por swing(hay que leer más a swing): 1.- Si el año 2007 usted hubiera invertido 1000 euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 29 euros. 2.- Si ese mismo año y siguiendo los consejos del mismo de Guindos usted hubiera invertido 1000 euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendría 39 euros. 3.- Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a Luis de Guindos acciones de Lehmans Brother´s por un importe de 1000 euros, hoy tendría 0 euros. 4.- Si el año 2009 usted hubiera seguido los sabios consejos de Luis de Guindos e invertido 1000 euros en Cuotas de Participación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, hoy tendría 0 euros. 5.- Si el año 2007 usted hubiera comprado vino, de La Rioja, Ribera del Duero o un humilde Jumilla, -me refiero a comprar vino y no acciones de los viñateros -por un valor de 1000 euros, y se hubiera bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy , la venta de los envases vacíos le significaría una ganancia de 69 euros. Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia del nuevo ministro de economía del gobierno de España, más vale no confiar en los bancos y es preferible beber con moderación, para que el vino siga siendo un gran deleite y su sabor no se convierta en el sabor de la ira. Repito, por si en el hilo anterior no fuera "procedente". De Guindos promulgó y defendió hasta 2004 laburbuja inmobiliaria. Del gobierno de Aznar fue a parar a Lehman hastael pinchazo de la burbuja. Y de ahí pasó a la calentóloga Endesa, para volver a hacer "ejercicios de inteligencia" en el gobierno actual. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/un-gobierno-instalado-en-el-eclipse-10876/2.html#com1318836

120 Borbon, día

Me he pegmitido entrar en vuestros hogares, a través de este blog, en esta noche tan fría, para felicitaros muy cordialmente por el fichaje de Kaká en su día. Junto con la Reina y con nuestros hijos, Elena, Cristina y Felipe, os deseo toda clase de fichajes del mismo estilo. Gravesen, Iván Campo, Wooodgate o el propio Drenthe son ejemplo de nuestros objetivos. Os deseo la paz en vuestras casas, en vuestro trabajo y si tenéis espíritus en casa, también en vuestros espíritus. Creo que hay motivos para sentirnos contentos de lo realizado al conseguir la “copa mía” y animados para seguir afrontando el futuro con esperanza… Aguirre. Y ello a pesar de graves sucesos que llenan de dolor a familias madridistas cuya pena compartimos. Mouriño ha de saber que no se encuentra solo en sus continuos lloriqueos porque casi todos los madridistas lloramos con él. ---Cambio de cámara--- En el año que terminó han ocurrido una serie de acontecimientos de gran trascendencia para la vida de las peñas madridistas, sobre todo con las visitas de Tomás Roncero que tan fidedignamente os representa. La mayoría han sido difíciles, uno grato, pero en muchas ocasiones me ha rodeado vuestro entusiasmo. Hemos tratado de estar, junto con Roncero, lo más cerca posible del madridista paleto, no sólo aquí, en la capital de la nación, sino al viajar pueblos españoles. Donde hemos podido comprobar que salvo raras excepciones los madridistas gozan de salud, pero siempre el tonto el pueblo es del Madrid. ---Cambio de cámara--- Las circunstancias económicas actuales de las que tanto se habla aquí, pues tenemos economistas, ingenieros, filólogos e incluso hay quien reúne todos estos conocimientos en una misma persona, nos plantean un desafío al que hemos de hacer frente con mente clara y con espíritu de generosidad. Muchas felicidades a todos por ser madridistas, ógdago muy meritorio hoy en día… ---Himno del Madrid---

121 MikielMi, día

Querido Eddie79, No sé quien es swing, y, por lo que veo, tampoco cita las fuentes de donde provienen sus datos. Poca credibilidad, tecnicamente hablando De luis de guindos sí sé cosas indubitativas, que lo definen como liberal: - En 2010 fue coordinador del libro promovido por la fundación FAES que puede ser considerado como la base ideológica de la política económica del PP y que se mueve entre dos ejes fundamentales: contención drástica del gasto en las administraciones públicas y reformas en ámbitos como el laboral y el sector financiero. - esta atacando el grueso del deficit ahi donde se genera, en las autonomias, como se vio ayer con las primeras medidas para controlar sus presupuestos - contra TODO pronostico, y contra el poder establecido de los bancos, ha dicho que no van a crear un "banco malo" para sostenerlos. El que tenga que caer, que caiga. Con un par de webos liberales... ;-) Así pues, hablamos de otra victima de ataques PPiPPeros, témome... ;-) Un abrazo Miki

122 Lunalia, día

Majestad: Me han bastado dos posts para dejar de ser republicana.

123 oscaring, día

Fácil Los tontos de los pueblos siempre son del Barsa, porque aunque les hablen en dialectos ininteligibles les da lo mismo.

124 muñeco, día

Insisto ¿Qué os parece la noticia de la oferta de Cristiano por Silva + Agüero?

125 Eddie79, día

Bueno Miki, explícame entonces cómo es posible que todo ese déficit, según todos los medios se traduzca en un ajuste de unos tremendos 40.000 millones de euros, que no sabemos de donde los vamos a sacar y tal, y tal... y hace escasamente un año, o año y medio, ¿cuánto dinero se le inyectó a la banca en planes aprobados por PP y PSOE? Me suenan 150 mil millones.. pero no estoy seguro. Tío, que ese dinero se puede sacar cerrando diputaciones inservibles, no subvencionando A NADIE y que sean los bancos los que den el crédito necesario pues ya les hemos pagado NOSOTROS su solvencia, y haciendo cosas que entiendo deben saber economistas con prestigio como por ejemplo Huerta de Soto, reconocido internacionalmente y cuyas propuestas han sonado en el parlamento británico. No de Guindos y Montoro, los Burbujas. Hablabas de Reagan, pues ese "liberal", sacó el precio de la vivienda en el año 83 de las cuentas para la inflación, lo que permitía(y actualmente es lo que permite) mantener los tipos de interés tan bajos que han dado lugar a las diferentes burbujas. Luego claro, las pinchan cuando conviene. Pero vamos, son divagaciones para otros lugares. Mil perdones. Un saludo.

126 MikielMi, día

Eddie79, creo que estamos, todos, hipotetizando demasiado. El nuevo Gobierno lleva días gobernando, y ninguna de sus decisiones puede considerarse totalmente buena o mala, sin conocer los datos queellos manejan, ni sus consecuencias a medio o largo plazo. Mi punto es que les demos algo de tiempo antes de la crítica despiadada o el halago desmesurado actuales. El tiempo quitará ruido y dejará la verdad (En honor de lagavuli, que, a buen seguro, en paz descansa -en la playa-: "Time takes out the fire, and leaves in the warmth") (de dónde viene esta cita, lagavuli, o quien se anime a ganarme una caña y pincho tortilla) Abrazo Miki

127 FrItAnGa, día

Miki, espero de corazón que tus pronósticos políticos estén más acertados que los futbolísticos: Osasuna 1-2 Farça. Saludos.

128 chu4che, día

por cierto,la eliminatoria valenciana va a estar calentita

129 TManero, día

Guti se nos casa.

130 UltraCab, día

Para mí a Di Stefano hay que hacerle más o menos el mismo caso que a Cruyff, que sería un jugador fantástico pero no implica que lo sepa todo. El Bernabéu tiene todo el derecho del mundo a criticar a quien quiera, y el deber de hacerlo a quien conviene. Y Cristiano puede ser un pelín chupón y aportar más o menos en algunos partidos, pero siempre se esfuerza y sólo por eso merece cierto reconocimiento. El problema es que al parecer en estos últimos años la grada del Bernabéu se ha dejado influenciar bastante por la prensa rosa del fútbol. A Ronaldo se le recibió como a un Dios por ser guapo y ahora se le critica por 'cani'. La prensa culé y la autoproclamada madridista tienen la guerra totalmente ganada por ahora.

131 TDK, día

Pole matinal

132 ostane, día

Buenos días, no voy a entrar a analizar el acierto o desacierto en el aumento del IRPF, pues doctores tiene la Iglesia, y ni siquiera éstos se ponen de acuerdo. Pero sí creo que ya está tardando Rajoy en tomar otras medidas. Por ejemplo, no es de recibo aumentar IRPF y en cambio seguir pagando por "traducir" el Senado. En política son importantes los gestos, y de momento Mariano no está muy acertado. Cada vez tengo más claro que acerté en mi razón para votar al PP: el menos malo.

133 FlavioAe, día

Miki Por no enemerdar el blog con temas político-económicos, voy a decir una cosa y dejo el tema: Como me consta que no eres tonto, sólo puedo pensar que nos tomas por tontos a los demás. Igual que Rajoy.

134 FN, día

La verdad es que en este blog hay mucho pipero de la política...

135 percival, día

126 MikielMi Concuerdo.

136 alber130, día

Miki, ¿Cuántas veces dijo Rajoy el año pasado que NO IBA A SUBIR LOS IMPUESTOS, que eso era un grandísimo error que sólo iba a provocar más paro y más recesión? ¿Cuántas veces lo dijo durante la campaña electoral? Cientos y cientos de veces. Lo dijo también durante el cara a cara con Rubalcaba en televisión. Dios mío pero si lo dijo hasta en el debate de investidura. Hasta en el debate de investidura NEGÓ que iba a subir los impuestos. Y menos de 10 días después realiza la subida de impuestos más grande de la historia de este país, que nos pone como líderes mundiales por primera vez en algo, y es en ser el país con la mayor presión fiscal del mundo a la altura de no sé que isla del pacífico que no conoce ni su p. madre. Es una vergüenza, un insulto para todos los que le hemos votado, una bofetada en la cara a todos los que hemos confiado en él. Y además, no hay justificación posible. La situación de España cuando ha subido los impuestos era y es la misma que 1 mes antes cuando negaba a gritos que iba a subir los impuestos, y la desviación del déficit en 20.000 millones de euros, cuando 15.000 se deben a las comunidades autónomas gobernadas gran parte por su partido no justifica ni de lejos cambiar la promesa. Juan Ramón Rallo ha explicado muy bien cómo únicamente eliminando la grasa más escandalosa de la Administración central podríamos haber logrado, sin subidas de impuestos, una reducción del déficit más de dos veces superior a la que va a suponer la aberrante subida de impuestos a la que nos ha sometido. Sólo hay que leer aquí: http://www.libremercado.com/2012-01-02/juan-ramon-rallo-el-recorte-que-deberia-haber-aprobado-rajoy-62621/ Yo no estoy indignado, no es la palabra exacta, he desarrollado en 15 días un odio a Rajoy que no me lo llegó a generar e inútil, el cáncer de ZP en 8 años. ¿Por qué? Porque de ZP jamás esperé nada bueno, de Rajoy sí lo esperaba y lo único qu e ha hecho ha sido engañarme y mentirme. Y eso en menos de 1 mes.

137 MikielMi, día

prima de riesgo hoy: 323 (y bajando consecutivamente cada día desde el 6 de enero -385-)

138 oscaring, día

Miki La prima de riesgo es un numerito que, estoy seguro, se está utilizando para asustar al personal y poder apretarnos el cuello a gusto. Es un clásiico de la psicología de masas (recordad a mi suegro el psiquiatra) y desde luego que los politicuchos estos están logrando su cometido. La puñetera verdad es que la subida de impuestos, que no dudo sea un mandato de la Merkel y Sarko para justificarse ante sus votantes, representa el tiro de gracia a nuestra economía, en un momento crítico en el que encima las locomotoras europeas apuntan a la recesión. Es un puñetero desastre de consecuencias incalculables, pero te aseguro que ninguna buena. Estamos regresando a los años de la pobreza secular de este país de manera acelerada, y seguramente es porque no podemso tener otra cosa y además nos la merecemos, pero qué menos que demandar de nuestros gobernantes mayor transparencia y, sobre todo, coherencia. Subir los impuestos de esta forma sin reducir los gastos donde hay un claro margen de maniobra es una burla que las clases medias de este país no deberíamos permitir.

139 FlavioAe, día

Dinero que ha costado al BCE la bajada de prima de riesgo, otorgando créditos a los bancos españoles e Italianos al 1% para que compren deuda al 3,3%: 150.000 hasta la fecha.

140 FlavioAe, día

150.000.... millones

141 putter, día

Totalmente de acuerdo con la claque del PP en que hay que dar tiempo y esperar resultados. Ahora bien, como acertadamente señala Albert, espero nos concedan el derecho al pataleo por el incalificabvle engaño de la subida de impuestos. Amigo FN, permíteme que me desmarque del término "pipero de la política" por: - No voy a ver los partidos de fútbol del PP. - No he sido nunca afiliado del PP. - No he votado jamás a ese partido, ni creo que lo vaya a hacer nunca.

142 FN, día

Rajoy ha subido los impuestos porque era la única forma de evitar la bancarrota, la suspensión de pagos, el colapso financiero, la salida del euro, el desprestigio total europeo, etc. Y si lo negó es porque el gobierno anterior ocultó los datos reales (ver abc de ayer, por ejemplo) y lo dejó bien claro en la investidura ("la sra. salgado me ha dicho que el deficit es del 6 y si es así, no subiré los impuestos"). De hecho, yo creo que el déficit real está más cerca del 9 que del 8. Repito que la subida de impuestos, en mi caso, era una situación ya amortizada. Lo que no entiendo es como todavía os creeis a pies juntillas todos y cada uno de los postulados de los "liberales iluminados" de LD y del Juan de Mariana, en una situación excepcional como es la actual. Por cierto, recuerdo a Recarte echar la bronca a Esperanza cuando ésta salió a la calle para recoger firmas contra la subida del IVA. La llamó demagoga y populista. Primero, intentemos "no morirnos" y después, vamos a ver si podemos hacer una vida relativamente normal. Evidentemente, la subida de impuestos debe ser la primera de muchas medidas de choque que hay que ir tomando y si pasan los meses y no las hacen, será el momento de criticarlo desde el análisis, no desde la víscera. Otra cosa es si hablamos de como está "comunicando" esta medida tan impopular, que ahí, como siempre, el PP cojea. En este caso, por ese lenguaje sociata y esas maneras del pobre Montoro. Me imagino que los que quereis resolver las cosas de España en 3 semanas deberíais ser fichados como altos directivos por las empresas que están en apuros (es decir, el 99,87 %). Muchas veces, casi todas, los errores tremendos del pasado no se pueden reconducir con un chasquido de dedos, lamentablemente, sino empezando de 0, apretando los dientes, y aprendiendo de nuestra Historia. Saldremos de ésta trabajando más por menos. Esa es la desgracia, una generación perdida. Asumamoslo antes de que sea tarde. Mi opinión.

143 FlavioAe, día

FN Rajoy dijo HORAS ANTES de realizar la subida de impuestos, que los iba a bajar. ¿Realizaron los cálculos del déficit real en una tarde? Todos sabíamos que el pufo era mayor del declarado. ¿Era Rajoy el único imbécil en el planeta que sólo pertenece al viento que se creía los datos de ZP? El 75% del desfase del déficit es de origen comunitario, el 50% proviene de la comunidad valenciana ¿ahí también le engañó la Salgado? En serio, haced lo que queráis con vuestro voto y luego mentios a vosotros mismos lo que haga falta para auto-justificaros, pero no nos toméis más por idiotas a los demás, y no tratéis de hacernos comulgar con ruedas de molino. El importe que se espera recaudar con TODA la subida de impuestos, es igual que las subvenciones que se llevan Patronal, sindicatos y otras hierbas similares en cursos para la formación para el empleo (tripartitas, forcem, etc...), que no han sido tocados, mientras es público y notorio que son una absoluta inutilidad y un despilfarro inefectivo que sólo está ahí para que se lo lleven los de siempre.

144 MikielMi, día

lo has clavao, FN Sólo añadir que el déficit no es que sea un 2%-3% pero que lo que comunicó el PSOE en diciembre (hace 3-4 semanas, vamos) al PP, sino que realmente hay que entenderlo como un 33%-50% peor de lo que el PSOE comunicó al PP. Vamos, una auténtica barbaridad, con "B" de billones (americanos) No sé si los griegos se atrevieron a falsear tanto los números. En este contexto, el de auténtica emergencia nacional, con la viabilidad del país en DEFCOM 4, la subida de impuestos (buscando a corto plazo lo que indica FN), se justifica del todo Miki Miki

145 MikielMi, día

Un quisir (#145): - En la primera línea del segundo párrafo, donde sale "pero", ha de leerse "peor"

146 Keyser_S, día

Yo, la verdad, del público de l Bernabéu, hay cosas que nunca entenderé. Los gritos de Raúl Raúl cuando el gordito Ronaldo dedicó el Balón de Oro a su nueva afición, que haya una especie tan inexplicable como los "anti-Cristiano". En fin, poco a poco, con la irrupción de los blogs y la pérdida de peso de los medios de la "central lechera", todo esto va a mejorar. Espero que a final de año Cristiano ya tenga su cancioncita en el Bernabéu!!

147 dmolina, día

Miki, estoy de acuerdo. Una cosa nada más: ¿No creeis que hay suficientes foros de política (incluso en Libertad Digital) y que debería reconducirse esta discusión hacia terrenos deportivos? Es lo que la mayoría de los seguidores del blog buscamos cuando entramos en él.

148 wsmith, día

Buenos días Miki, paisano, déjate de estadistas y de Churchills. Rajoy nos la ha metido doblada en la nómina porque estamos como cuando Obama llamó a ZPenco y le hundió para siempre: en quiebra y sin un céntimo para pagar nada. No queda ni un euro en las cuentas del Estado y como hace falta pasta urgentemente, pues a sacárnosla de los bolsillos. Eso lo podía hacer perfectamente Rajoy, Rubalcaba y hasta Llamazares. _____ PD: yo sí sé quién es swing. Es un tío muy brillante, aunque no siempre está acertado. (Con esto no estoy diciendo nada sobre su comentario sobre De Guindos, aclaro). ___ Perdón, dmolina. Ya no digo nada más sobre Marianín. Estoy de acuerdo con tu #148

149 FN, día

Del tema prima de riesgo. Más importante que baje, que lo es, es la demanda que ha habido en la compra de nuestra deuda. Si la demanda ha sido muy alta (y más en comparación a la "leve" bajada del diferencial)como este caso, quiere decir, sin duda, que hemos parado el golpe de manera satisfactoria. Efectivamente, el diferencial puede ser modulado parcialmente (tp ha bajado tanto) por inyecciones de liquidez que pueda aprobar el BCE, pero la sobredemanda viene de la confianza en nuetro país. Y ESO ES MUY IMPORTANTE, SEÑORES. La inyección de liquidez puede generar problemas en el futuro, sin duda, pero esto es como cuando a un enfermo muy grave se le da un medicamento para salvarle pero que le puede generar en el futuro una disfunción interna. Primero, salvemos al enfermo de que se muera y después, tratemos esa disfunción. del tema ETA-PP: No merece mayores comentarios algunas de las cosas que he leido por aquí. Solo digo que, hasta ahora, impecable Rajoy y el PP: - va a instar a la fiscalía a que busque pruebas para la eliminación democrática de Bildu-Amaiur y el resto de franquicias. - ha nombrado a un fiscal general nada dudoso (conservador, madridista y amigo de Luis Pipas (jejeje)). - ha evitado que amaiur tuviera grupo propio en el congreso. - ha nombrado a un director general de la policía que es un crack, que lo primero que ha hecho es limpiar a toda la cúpula rubalcabesca faisanesca (espero que no se les quede ninguno). - las primeras palabras de rajoy en la investidura fue para las víctimas (memoria, dignidad y justicia). - gallardón puede ser clave en todo esto. espero que para bien. Recuerdo que en menos de un año es casi seguro que el Parlamento del Reino de España tenga en su mesa una declaración formal de independencia del País Vasco y, ante eso, debemos actuar o con tanques o con la justicia pulcra sin dar ningún paso en falso y siempre con mucha mano izquierda. A si que, por favor, prudencia para todos.

150 FlavioAe, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-01-13/guardiola-olvida-el-plante-del-barca-en-la-copa-siempre-nos-presentamos-para-jugar-1276446733/ Eso, y que nunca habla de los árbitros. ¡qué buenas son las madres ursulinas! Debe estar de moda eso de mentir a la gente diciendo que se hace una cosa y haciendo la contraria.

151 Azulon, día

Bueno, en este Bloss de deportes siempre ha habido hueco para la "Geografía e Historia".

152 dienekes, día

Buenos días, El próximo partido que CR juegue en el Bernabéu será contra el Barça. Realmente es una puñetera coincidencia que toda esta polémica haya surgido en una fecha tan complicada, porque otro partido regular del portugués contra los culés puede encender aún más el piperismo iletrado y rampante. Claro que tampoco se me ocurre mejor día para acabar con todo este asunto. El miércoles, hattrick de Cristiano, y adiós runrún.

153 FN, día

disculpen, señores, pero si se me interpela debo contestar: flavio "Rajoy dijo HORAS ANTES de realizar la subida de impuestos, que los iba a bajar. ¿Realizaron los cálculos del déficit real en una tarde?" Lo dijo antes de saber los datos reales. --------------------------------------- "Todos sabíamos que el pufo era mayor del declarado. ¿Era Rajoy el único imbécil...?" juicio de valor. ---------------------------------- "El 75% del desfase del déficit es de origen comunitario, el 50% proviene de la comunidad valenciana ¿ahí también le engañó la Salgado?" Ni rajoy ni nadie ha dicho que la única medida vaya a ser el irpf. De hecho, ya ha adelantado muchas más. --------------------------------------- "En serio, haced lo que queráis con vuestro voto y luego mentios a vosotros mismos lo que haga falta para auto-justificaros, pero no nos toméis más por idiotas a los demás, y no tratéis de hacernos comulgar con ruedas de molino". Impropio de tí. ------------------------------------------ El importe que se espera recaudar con TODA la subida de impuestos, es igual que las subvenciones que se llevan Patronal, sindicatos y otras hierbas similares en cursos para la formación para el empleo (tripartitas, forcem, etc...), que no han sido tocados, mientras es público y notorio que son una absoluta inutilidad y un despilfarro inefectivo que sólo está ahí para que se lo lleven los de siempre. Se tocarán, no lo dudes. Como el parrafo de arriba. Digo yo. ------------------------------------------

154 wsmith, día

Una de NBA: Esta mañana, porque el partido terminó pasadas las 7 españolas, Dwight Howard ha batido un récord de los 72 que todavía conservaba Wilt Chamberlain (aquel jugador que anotó 100 puntos en un partido y que dijo en su biografía haberse acostado con 20.000 mujeres): 39 tiros libres lanzados en un mismo partido, por 34 que era el récord de Chamberlain. La parte mala es que de los 39 Howard sólo ha metido 21, un triste 54%, que sin duda le situaría al nivel de los mejores lanzadores de tiros libres del Real Madrid, pero poco más. En total, Howard ha hecho 45 puntos y ha cogido 23 rebotes (7 en ataque) en 43 minutos sobre la pista. A pesar de todo, los Magic han sufrido para ganar a los Warriors y sólo en el último cuarto pudieron ponerse por delante. Sin embargo, el récord de mayor acierto en tiros libres es de Nowitzky: 24 tiros libres anotados de 24 intentados en un partido contra los Thunder de Ibaka la temporada pasada. También, Adrian Dantley anotó 28 de 29 en un mismo partido en el 84. Estos número son casi impensables en Europa.

155 FN, día

El asturiano en el Bernabéu y el cántabro en el Camp Nou Muñiz Fernández y Fernando Teixeira pitarán los Clásicos ufff, habemus villarato!!! ¿porque mateu lahoz u otros árbitros de la nueva escuela de dejar jugar nunca es designado para estos partidos?

156 Morgoth, día

#154 FN, hasta donde yo sé ha bajado un irrisorio 20% las subvenciones a sindicatos, partidos y patronal. Sí, irrisorio porque nunca debieron existir, yo no tengo porqué mantener partidos de los que no soy militante, sindicatos a los que no estoy afiliado o una patronal si no soy empresario. También puedes argumentarme que ha eliminado ministerios...¡ja!, ha fusionado, pero de eliminar cargos, carguetes y carguitos, nada de nada. Os pongáis como os pongáis Miki y tú, Rajao la ha cagado a base de bien. Teniendo la inmejorable oportunidad de hacer cambios y reformas de profundo calado ha tardado exactamente un mes en perder las elecciones de dentro de 4 años.

157 Tudemial, día

FN 156 A eso se le llama poner la venda antes que la herida. Sigue así artista. Juanma: Le ví anoche por TV y la verdad ya se nota que está empezado a bajar peso. Ahora a seguir cuidándose y a ver si mejora de una vez por todas esa salud. Un saludo.

158 chu4che, día

bueno señores,ya tenemos semifinalista de la Copa. la Farsa Villarato ONNNN

159 dienekes, día

Joé, Chu4che, te has pasao, no?

160 TDK, día

Hagamos un minuto de silencio y recordemos que hoy, Cangrejero's Day, el Líder posteará ya que su hígado convaleciente no le permite fiestas. Cuidate Juanma, ¡y un caldito!

161 chu4che, día

dienekes en partidos igualados esos arbitruchos tirarán hacia la esquina si o si. incluso espero expulsiones directas para que no jueguen en liga o les damos un meneo o nada de nada

162 chu4che, día

bueno,podría haber sido peor si nos colocan a Iturralde

163 Morgoth, día

chu4che, Pepe expulsado en la ida. Ramos en la vuelta. En total yo auguro unas 15 amarillas para el Madrid (entre ida y vuelta) y ninguna a la Far$a.

164 TDK, día

Hale, ya ya ya ya... Mirad, ahí está el cuartito pa'llorar. Lo que hay que hacer es pasarles por encima y se acabó.

165 dienekes, día

No, hombre, no. Vamos a esperarnos a ver qué pasa, que si estamos aquí ya con ese fatalismo luego no nos quejemos de que los jugadores salgan acongojaos al campo. El Madrid tiene equipo para ganar bien al Barça, e incluso en finales reñidos les hemos ganado ya. Pero achacar a priori las derrotas al arbitraje sería como hacerse trampas al solitario. El 1-3 del otro día sirve como ejemplo. Por mi parte, voy a esperar a verlo, y luego criticaré (o no) a quien corresponda.

166 FrItAnGa, día

(I) Buenos días. Sin intención de subirme a las altas esferas y sin meterme en los barrizales de los grandilocuentes conceptos políticos y económicos. Antes que nada, decir que soy uno de esos millones que votó a Rajoy en noviembre; eso sí, con la pinza en la nariz y siendo plenamente consciente de participar en el aquelarre cuasi-borreguil para conjurar al PSOE. HECHOS: - Rajoy me prometió, sí, a mí, como potencial votante, en todos los medios de comunicación, en la propaganda que envió a mi casa (por supuesto, financiada por mis propios impuestos), que no subiría los impuestos. Y no solo lo hizo en campaña electoral, si no que lleva años repitiéndolo. - La primera y principal medida económica tomada por el nuevo Gobierno ha sido, precisamente, subir la presión fiscal. Eso sí, como medida temporal. Recordemos que la palabra temporal puede referirse a años y no perder su significado. - Después del asalto a la práctica totalidad de las instituciones por parte del PP que tuvo lugar tras las elecciones municipales y autonómicas el pasado año y tras tomar posesión de los cargos, los advenedizos dirigentes del PP repitieron al unísono que la situación que se encontraron era mucho peor que lo que imaginaban, que el agujero heredado era inimaginable y, sobre todo, que era mucho más profundo que lo que parecían indicar los datos oficiales publicados por los inquilinos previos. - Entretanto: 1) En el Senado sigue habiendo españoles traduciendo a otros españoles lo que allí se dice. Y todo para un conjunto nulo poder e inexistentes decisiones. 2) Los sindicatos siguen recibiendo millonadas a espuertas y no sólo desde Madrid. El Gobierno sigue siendo incapaz de frenar la sangría de algunas comunidades autónomas en este sentido. 3) Los partidos políticos siguen siendo financiados por dinero público. 4) Las subvenciones habituales a los apesebrados de siempre, siguen su curso. (Sigo)

167 FrItAnGa, día

(II) 5) La duplicidad y, en los casos más extremos, la triplicidad de organismos públicos sigue de plena vigencia. 6) Las CCAA, también las comandadas por el partido del Gobierno, siguen enraizadas en la espiral de gasto público infinito a costa de un déficit inasumible. 7) Los sueldos y dietas de la profesión política aparecen inamovibles, incluso cuando a funcionarios públicos (e incluso a personal estatutario, que sólo es funcionario cuando interesa) se le congelan los salarios. Podría seguir hasta pasado mañana poniendo ejemplos más concretos. CONSECUENCIAS y CONCLUSIONES: - Rajoy me ha mentido descaradamente. Y no solo a mi, a todos sus votantes. O por lo menos a todos los que prestamos particular atención a esta promesa. - O Rajoy y todo su equipo son un hatajo de ingenuos bienpensantes, ciegos, sordos y mudos o son rematadamente tontos; o lo que es peor, nos toman a todos sus votantes por ingenuos, ciegos, sordos, mudos o rematadamente tontos. Apuesto por lo segundo. Sabes perfectamente cómo se las gastan los socialistas allí donde pacen a su antojo, cómo dejan las cajas fuertes, cómo dejan las cuentas, dónde acaban los documentos comprometedores... ¿Por qué iba a ser diferente en el caso del cabeza de manada, esto es, ZP? Es más, tienes a la vista claros signos de que puede ser incluso peor, conociendo al personaje. Además, bastantes análisis externos, mucho más serios que los que pueda publicar el Ministerio (manda güevos), te apuntan que la cosa está bastante peor. - Rajoy sigue sin meter en vereda a su propia gente, a sus propios barones ebrios de poder y untados de dinero que no es de nadie, como dijo la ilustre ministra. Tiene la obligación histórica de poner fin al vórtice de entropía que suponen las CCAA, así como de taponar el desangramiento económico que supone que el poder resida en esas instituciones. (Sigo)

168 chu4che, día

dienekes si yo fuese jugador saldría más enrabietado por esos robos perpetrados en cada clásico,incluso en el 5-0 con el penalty y expulsión de Valdés la final de Copa lo mismo,Busquets a los 10 minutos tenía que haberse duchado. el esfuerzo físico del equipo por no jugar contra 10 hizo que casi nos costase la Copa en la segunda parte. en el partido del Liga 1-1,no muestran a Alves la amarilla obligatoria al hacer el penalty a Marcelo y no es expulsado lo de champions ni lo nombro el último clásico,Messi no es expulsado y el 1-2 es en fuera de juego es así,yo tengo esperanza pero sé lo que hay y no me extrañaría nada que se diese todo eso y más.

169 FrItAnGa, día

(y III) - Rajoy sigue sin meter la tijera donde en realidad hay mucha tela sobrante que cortar. Los malpensados, diremos que no quiere cortarse a sí mismo o a los suyos. No obstante, mi conclusión es que estaría dispuesto a ver renovada mi confianza en este señor si, en un breve periodo de tiempo, se abandona esta medida temporal y se empieza a tratar al enfermo por donde de verdad sangra y se abandona esta locura de untar las heridas con vinagre. Es decir, si esta situación es absolutamente transitoria y precaria, con su propia decadencia, y de verdad el señor Rajoy coge al toro por los cuernos de una vez. Y todos sabemos por donde hay que empezar. Saludos y perdón por el tocho infumable.

170 bipan, día

Caramba, wsmith. Adrian Dantley, gran alero. Pequeño de estatura que buscaba jugar al poste, duro como pocos. De los Jazz pre Malone y Stockton. Madre que recuerdos: Alex English, Blackman y Aguirre, Moncrief, Sikma, Vandewege, Buck Williams, Terry Cummings, Bernard King o Michael Ray Richardson. Qué tiempos y qué distinto el baloncesto NBA entonces...

171 dienekes, día

Me encantaba Terry Cummings. Con esa cara que se gastaba. Como si le hubieran tirado de la frente hacia abajo, je, je.

172 percival, día

Chu4che: no.

173 wsmith, día

Estoy de acuerdo... Alex English, qué jugador más fino y qué pareja formó con Vandeweghe en los primeros años 80 en Denver. A mí la NBA que me gusta es esa, la de los 80.

174 oscaring, día

Los piperos madridistas iletrados esperamos una actuación de CR7 que despeje las dudas que existen sobre su aportación en los partidos importantes de nuestro bienamado equipo, que por mor del destino son y van a seguir siendo a corto y medio plazo, por lo que parece, contra el FCB. Faltaría más, no te hode?

175 cirdan, día

buenas compañeros del blog, soy nuevo pero he leido este blog desde hace años, pero no escribia debido a que antes era mas complicado darse de alta. Solo queria comentar lo de FN, afortunadamente yo no vote a rajoy porque la cosa en madrid estaba clara y gallardon iba en las listas y me parecia una estafa que nos encasquetasen a la botella porque si como se intuia. Pero la cuestión de fondo, de rajoy me esperaba poco, lo de los impuestos es de verguenza. Sobretodo en como lo esta gestionando. 1º yo solo admitiria que se subiesen impuestos temporalmente por falta de liquidez clara. Sino no tiene ningun sentido: - se puede recortar a expuertas. - si la situacion es tan grave el problema no es que las medidas sean duras, sino que PAGUEN LOS DE SIEMPRE. es decir los votantes, que falta de decoro por otro lado.... Hay ejemplos para elegir, y argumentos para darle porque ademas el ni se digna a salir y dar una explicación logica de la razon. ARGUMENTOS CON DATOS. El puñetero desvio lo sabiamos todos....y como comentaban por ahi, es una verguenza, repito VERGUENZA que a la que se ha dado leña, denostado publicamente etc etc es la Aguirre que es la UNICA que cumple con lo que PREDICABAN. La deuda de C.Valenciana es un escandalo...porque no es de ayer, es de AÑOS, y la de murcia, y la del Ayto de madrid etc etc. Mira que yo quiero creer, creia en el hace 4 años, creo que algunas cosas las hara bien...pero la regeneracion necesaria no va a venir de este tio....premia a gente que en sus responsabilidades es el CAMPEON del despilfarro....Gallardon....de SUBIR IMPUESTOS, etc. Sinceramente, soy relativamente joven en la politica pero el PP como partido ultimamente me decepciona cada vez mas, son uno MAS de la CASTA politica, os prometo que el 15M me ponia de los nervios......pero tambien a veces, y cada vez mas, quiero que haya un estallido que se lleve a toda esta generacion de politicos por delante. Justos por pecadores. (sigue)

176 wsmith, día

Estoy viendo el sorteo que ha salido para el Open de Australia de tenis y no se puede quejar Nadal. Si no hay sorpresas, y si una de esas sorpresas no es una eliminación prematura de Rafa, le tocaría jugar contra Haas en segunda ronda, luego Lubjicic, el ganador del Feliciano-Nalbaldián, seguramente Berdych en cuartos (la ronda donde cayó el año pasado) y en semis, Federer. En cambio, a Djokovic, ganador el año pasado, le toca un cuadro más complicado, con Stepanek, el ganador del Roddick-Raonic en octavos, Ferrer en cuartos y Murray en semis. Vamos a ver qué tal se presenta la temporada este año y si Rafa ha conseguido superar sus problemas mentales al ver a Nole enfrente y si Nole se ha vuelto humano o repite lo del año pasado.

177 dienekes, día

Joé, oscaring Tú sabrás si te sientes aludido por mi comentario de esta mañana: yo me refería a los de los silbidos del Bernabéu, pero no sé si serás tú uno de ellos. En cualquier caso, aprovecho para recordar que CR7 tuvo algo que ver con que nuestro bienamado equipo ganase el último título de la ingente cantidad de títulos que nuestro bienamado equipo ha ganado últimamente. Contra el FCB, curiosamente. No hace ni un año de eso.

178 pescuezo, día

http://www.marca.com/2012/01/13/futbol/equipos/sevilla/1326447801.html?a=609fe1c7285c40fcb6290568582cd3b2&t=1326456662#comentarios Aquí hasta que no se separe alguna cabeza del pescuezo y manche el paredón no van a cambiar las cosas en nuestro país, en gitania.

179 cirdan, día

(sigue) Y ya para terminar. Esperemos que en febrero cuando se digne a hablar nos cuente algo nuevo, algun razonamiento de porque le ha llevado ha hacer algo que es traicionarse a si mismo y a todos los españoles. En cuanto a futbol me definire como madridista, raulista y mourinhista. Vamos...si seguia el blog desde hace tanto tiempo sin comentar seria porque cojeo por ahi jajajaja. Me preocupa que a mourinho que me ha decepdionado pocas veces porque peca poco de lo que le pasa a señor Rajoy, que es no hacer lo politicamente correcto, le pase como en el ultimo clasico. Los jugadores tuvieron su aprte de culpa....pero tacticamente me parecio un suicidio. Despues de tantos clasicos.....aunque no le guste a mucha gente la mejor version del madrid ha sido con presion alta durante todo el tiempo posible. Y eso lo ha conseguido con trivote, mediocampos fuertes y demas. Hay que salir a comerselos,o si estan inspirados una guerra sin cuartel para incomodarles. Pero mi decepcion vino que el barca el ultimo clasico....(soy abonado) era la presa mas vunerable en todo lo que he visto desde la era mourinho solo comparable al partido de liga del año pasado en el bernabeu. Pero es que el años pasado fue tambien merito nuestro, de PEPE anulando e intimidando todo el centro del campo. La lesion de Khedira y arbeloa....me ha vuelto muy pesimista y mucho....porque al claro factor psicologico hay que añadirle piezas clave para mi. Arbeloa defendiendo me ha aprecido el unico capaz de parar a quien sea, por lo civil o lo criminal. (aunk viendo su partido del otro dia....sera por salir de una lesion pero tampoco le habia visto jugar peor en mi vida)

180 cirdan, día

Y Khedira, sin haber estallado todavia me gusta como esta tacticamente el equipo con el en el campo. Si hubiesemos añadido a lass en un gran momento de forma cristiano benzema y dimaria arriba....con posibilidades en el banquillo segun momento del partido...habria sido optimista. La clave es que no metan gol....

181 dmolina, día

Con este foro deportivo-político me estoy haciendo un lío. No sé si D. Alfredo dice que a quién no hay que pitar es a Rajoy o a Cristiano

182 dienekes, día

Cirdan, bienvenido Estoy de acuerdo con tu análisis. Las bajas nos han dejado sin opciones de poner un trivote con físico suficiente para aguantar a los centrocampistas culés, de no ser que sea trasladando efectivos clave en la zaga (Pepe y Lass, probablemente), desguarneciendo ésta. A mí me gustaría que Mou optara por Varane-Ramos de centrales, pero el portugués no se la va a jugar con el francesito ante el Barça. Y sacar a Albiol me da un miedo que no veas.

183 wsmith, día

Vaya, leo que el Barça quiere fichar a Jordi Alba. ¿Este chico qué es, canterano, carterano o las dos cosas?

184 FN, día

bienvenido, cirdan y hala madrid

185 FN, día

flavio80) "FN, Miki ¿vais a volver a ir a concentraciones de víctimas de ETA? ¿Traeréis a vuestros nuevos amigos esta vez, estos chicos tan majetes con los que hablan Mariano y Basagoiti?" Siempre iré a las manifestaciones de apoyo a España y a sus víctimas, y a ser posible acompañado de buena gente como tú. Haré como que no he leido parte de ese párrafo tuyo, pero ya te vale...

186 FN, día

wsmith no se si ya sabías esto: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330077620962/noticia/Noticia/El_Top_16_de_la_Euroliga_tendra_dos_grupos_de_8_equipos_y_se_disputaran_14_partidos_para_la_temp.htm me parece buena iniciativa. espero que no suponga saturación.

187 FlavioAe, día

Extracto de una noticia de ciencia de LD: `Según Percival, "los birradicales Criegee han sido imposibles de medir hasta que hemos llevado a cabo este trabajo. Nuestros resultados tienen un impacto significativo en nuestra comprensión de la capacidad oxidante de la atmósfera, y tienen amplias implicaciones, desde la contaminación al cambio climático". Y Del Bosque tampoco tiene la culpa de eso.´

188 FN, día

por si a alguien de por aquí le pudiera interesar: ------------------------- En busca de 50 ingenieros para trabajar en la República Checa. http://www.expansion.com/2012/01/12/empleo/mercado-laboral/1326368383.html --------------------------------

189 wsmith, día

FN Sí, la he comentado un par de veces en el blog. Bertomeu lo que ha hecho es meterle una puñalada a la ACB de mucho cuidado. Es el embrión de una liga europea de verdad y por tanto el primer paso para la muerte de la ACB. A mí me parece una medida muy buena, porque se aumenta el número de partidos entre los grandes de Europa y te garantiza que desde la segunda ronda de la Euroliga veamos choques de trenes reservados hasta ahora para los playoffs de cuartos. En cambio, a la ACB le crea unos problemas enormes, porque van a tener que hilar muy fino con el calendario y les va a obligar a llevar partidos del sábado al lunes. Además, seguramente la liga se tendrá que reducir a 16 equipos. Bertomeu tiene pinta de querer acabar creando la NBA europea que ya reclaman muchos, para evitar la fuga de jugadores a EEUU y para ganar cuota de mercado. Es decir, una liga europea cerrada o semicerrada, partiendo con los grandes de Europa y que ya veremos si acabaría creciendo hasta emular el sistema de competición americano.

190 Habis, día

Los Jugadores que más Faltas Reciben en Europa Como ya dije antes, creo que la alternativa que Mou puede disponer a la ausencia de un centro del campo completo para hacer un buen trivote es utilizar un sistema que a equipos como el Español, el Rubin, el Copenhague o el Granada les ha funcionado parcialmente: 4-4-1-1 con la defensa muy adelantada con las dos lineas muy juntas y con CR por delante de la pelota siempre. Un primer tiempo con Casillas, Albiol, Pepe, Ramos, Marcelo DiMaria, Alonso, Lass, Coentrao, Ozil CR que facilite organización y desgaste en la circulación blaugrana (Ozil presionando la salida, DiMaria y Coentrao tapando las bandas, el doble pivote+centrales secando a Messi), y en el segundo tiempo la basculación hacia un 4-3-2-1 en el que quede un trivote con Lass-Xabi-Coentrao, con Di Maria y CR por las bandas y Benzema en punta.

191 Drow, día

Habis, compro el concepto (aunque te ha quedado un tochillo un poco Juan-Malliloano xD), pero cambiando a Özil por Benzemá. Por cierto, que a nadie se le ocurra proponer a Pepe en el centro del campo, porque a Valdano "no le parece una solución aceptable": http://www.marca.com/2012/01/13/futbol/equipos/real_madrid/1326449306.html?a=609fe1c7285c40fcb6290568582cd3b2&t=1326460603 Lo curioso es que estoy de acuerdo con Valdano, al menos para el partido de ida, pero no por lo que él piensa, sino porque a doble partido, el riesgo de que a Pepe le expulsen y se pierda la vuelta es grande.

192 oscaring, día

Dienekes No es que me haya sentido especialmente aludido por tu post, pero he aprovechado que el Pisuerga pasaba por Gelsenkirchen para decir que, ni tanto ni tan calvo. Me explico: Ni tanto: porque me parece fatal que el Bernabéu silbe a cualquier jugador de los propios durante un partido, me parece una costumbre feísima. Al fútbol se va a animar, y luego cuando acabe el partido, ya se saldarán las cuentas. Ni tan calvo: Porque, en mi opinión, el amigo CR7 sí que tiene que ponerse las pilas en el aspecto psicológico. Muchos dicen que, si no tuviera esa competitividad exacerbada no sería el jugador que es, y posiblemente sea cierto, pero alguien debe canalizar esa competitividad adecuadamente, porque en momentos límite le perjudican más que le ayudan. Es cierto que le metió el gol de la Copa al Barsa, pero no es menos cierto que su presencia ha pasado desapercibida en todos los partidos contra el Barsa (si, también en ese si no hubiera sido por el gol), que han pasado a ser los verdaderamente importantes a todo nivel (porque ya no queda ningún otro rival que pueda discutirnos los títulos). Yo lo considero un tipo con unas aptitudes acongojantes, pero me parece que para llegar a ser la estrella máxima que aspira a ser (y que los madridistas aspiramos que sea), debe él mismo o alguien ponerle un chip que se lo permita. Ya se que esto que digo se ha confiundido por parte de algunos como que les tengo gato a CR7 y a Mourinho, y nada más lejos de la realidad, lo que veo es que son tipos muy válidos que solo les falta un puntito para llevar al RM al éxito total, por eso les exijo y les critico desde el punto de vista deportivo.

193 oscaring, día

Se me pasaba un comentario al hilo de lo que se comentaba ayer sobre el centro del campo del RM: Hay que fichar a Wilshere YA!!!!

194 FN, día

oscaring fuí yo el de wilshere. haré campaña en "modo miki" en los próximos meses. :)

195 FN, día

tudemial157) lo de la venda antes de la herida, te refieres a eso que llevas repitiendo desde el domingo, que el betis va a sufrir un árbitro lamentable motivado por la mano del Español, ¿no, campeón?

196 dienekes, día

Ok, Oscaring Exigencias: Es cierto que CR7 lleva promediando un gol por partido desde que llegó al Madrid pero no lo es menos que, por ejemplo, jamás se ha parado un penalti. Por otro lado, y asumiendo el riesgo del que habla Drow, me parece que cualquier once para el miércoles debería incluir a Pepe en el mediocentro. Es la intimidación de Liliput y quien decantó la balanza en aquel baño que les dimos en la primera parte de la final de Copa (aunque bien es cierto que aquello acabó en 0-0).

197 Trenti, día

El Bernabéu podrá pitar lo que le parezca bien, y Cristiano Ronaldo tendrá que asumirlo como un hombre, no como un chiquillo caprichoso que exige que todo el mundo se rinda de admiración a sus pies, haga lo que haga. A lo mejor es que el 99% del Bernabéu ni es rico, ni es guapo, ni juega bien al fútbol, y según Cristiano Ronaldo esos son motivos suficientes para tenerle envidia. Tampoco tiene la gente común una gachí de infarto venida de la estepa, como los polvorones. Y eso sí que da envidia, señores. Igual es que a algunos madridistas nos importa una higa que Cristiano Ronaldo meta 50 goles por temporada, porque el único que valió fue el golazo de final de Copa del Rey frente al Farsa. Los 49 restantes, al menos a mí me dan igual, porque no nos procuraron ni la Liga ni, peor aún, la Champions. Esos goles se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia que diría mr. sambo. Igual también es que a algunos madridistas ya se nos están hinchando las gónadas con tanto bailecito chorras, y tanta vacación navideña en resorts inalcanzables para los mortales. Igual es que estamos hasta la próstata de verle pasar con su discretísimo Audi. Lo que tiene que pasar un poco más es la pelota, y esa no la suelta ni harto de cocacola. Igual es que ya está bien de verle hacer peinetas a aficiones rivales, y luego deshacerse como un azucarillo cuando llega el Farsa. Estas mamonadas de niño pequeño, de "pues ahora me enfurruño y no celebro los goles, y si me pitáis más, no respiro" son propias de una persona inmadura. A ver si espabila el portuguésh y she deja di chancha chorrada. Estamos en guerra, señores, en guerra deportiva, y me extraña mucho que Mou no se lo haya hecho ver a Cristiano, cuando incluso FP parece que ya lo ve claro.

198 Trenti, día

No creo que haya un solo madridista que no esté feliz de que Cristiano esté en nuestro equipo. Pitarle no es querer que se vaya, como algún obtuso infiere rápidamente. Pero eso no le da a Cristiano carta blanca para hacer lo que le dé la gana. Esto no es el Farsa, y él no es Messi. Y nunca lo será. Por eso algunos no vamos a justificarle haga lo que haga. Allá el Farsa y su afición con sus jugadores. Tenía gracia Inda el otro día al decir que lo que pasa es que Cristiano quiere ser "el mejor de la Historia". Me meo. Me meo de la risa. ¿Pero de qué planeta viniste tú, Cristiano? Un poquito de humildad le haría mucho mejor jugador. Si la gente le pincha con Messi, es precisamente porque Cristiano va con esas ínfulas de "querer ser el mejor a toda costa". Eso le perjudica a él y perjudica al equipo. Si Messi no ganase títulos y Cristiano sí, ya veríamos cuál sería la opinión de la gente sobre el valor individual de ambos jugadores. Y al Madrid, por cierto, le vendría de perlas empezar a ensayar las faltas a balón parado, porque eso de "que la pegue Cristiano y que sea lo que Dios quiera" no es propio de Mou. Si algo no funciona, se cambia, se altera, se modifica. Y rapidito. El Madrid, simple y llanamente, está desperdiciando todos sus libres directos a puerta contraria. A lo mejor es ese un mensajito que le quiere hacer llegar la afición a Mourinho.

199 FN, día

mou "dimaria no estará contra el mallorca y la próxima semana ya veremos" mala pinta para el barsa, digo yo

200 Osiris, día

Mou a la prensa: "Los clásicos son muy buenos para vosotros. Vendeis más, no teneis que inventar, que mentir".

201 Drow, día

A ver si nos aclaramos: Si CR7 baila celebrando un gol no nos gusta. Si no celebra el 5º gol al todopoderoso Granda en el Bernabéu, es un chulo. Ah, la humildad! Nunca entenderé esa coletilla. Así que manifestar que quiere ser el mejor del mundo es poco humilde. Pues, para mí, la humildad se demuestra de otra forma menos verbenera: a saber, entrenando como un animal, machacándose en el gimnasio, desmarcándose contínuamente en los partidos, esprintando hasta en el minuto 94, pidiendo el balón en todo momento, aunque el estadio coree tu muerte, marcando goles a mansalva aunque ya hayas sido bota de oro y pichici histórico, aguntando que la novia de un compañero tuyo periodista te critique sin rechistar y, en definitiva, aguantando que la gente te critique por ser competitivo, profesional al máximo y por conducir un Audi y pasar las vacaciones en una isla paradisíaca. Debe ser que Zidane, Raúl, Hierro o Messi van a los entrenamientos en un Seat Panda y se van de vacaciones a Los Ángeles (de San Rafael). Pipa cum laude

202 TDK, día

Drow, y metiendo el gol que da un título a tu equipo en años tras más de 100 minutos haciendo todo lo anterior y que, las más de las veces, o te salga mal, o el árbitro injustamente se cargue la jugada.

203 chu4che, día

ya tenemos a un nuevo pipero con nosotros,VIVA ahora sólo valen los goles importantes,los de las finales o contra la Farsa. el camino para llegar a las finales o para enfrentarse al Farsa no existe y la Liga se gana en esos dos partidos,como todo el mundo sabe,los otros 36 son milongas. el Farsa ganando el clásico está a 5 puntos del Madrid. Aún ganando los dos clásicos el Madrid si gana los partidos restantes (nada descabellado viendo sus números) será campeón,haga lo que haga el club esquinero. los puntos obtenidos por los goles de CR son 0 como es bien sabido vendase

204 cosrroes, día

Buenas tardes. ¿Alguien me puede decir cuál es la fecha y hora de los R. Madrid-Barça de copa? ¿Alguien piensa que Casillas debería mostrar públicamente, en vez de hartazgo, unas ganas locas de poner a sus humildes compañeros de selección en su sitio? Y no creo que lo haga por que se halla cansado pelear contra el Barça, sino porque el pobre es un poco corto.

205 FN, día

cosrroes yo tb pensé eso ayer. si en vez de iker lo dice uno que yo me se, es puesto al otro lado de la frontera...

206 cosrroes, día

Humildad es no repetir cansinamente que uno es humilde. No hablar de los árbitros es no decir nada de los árbitros, ni siquiera que no hablamos de ellos a pesar de lo mucho que nos perjudican.

207 chu4che, día

cosrroes 18 y 25 de enero a las 22h

208 FlavioAe, día

No me puedo creer lo que leo a Trenti. Lo del audi y las vacaciones en las Seichelles con su novia es de lo más tonto que he leido desde que se fue Tronch.

209 Oncejuli, día

Si yo fuera Mou tendría bastantes dudas, pero me decidiría por esto… Casillas Lass, Ramos, Varanne, Marcelo/Coentrao Pepe, Xabi, Marcelo/Coentrao CR Benzema En defensa, basta con enseñar a Lass que no puede cortar balones protegiendo el balón y mentalizar a Varanne que creo tiene madera para aguantar un partido así. En el lateral izquierdo me susta más Coentrao, pero si es Marcelo, hay que mentalizarle de que, de principio, juega de defensa, luego ya veremos. Centro del campo intimidador y con recorrido físico. Arriba, CR tiene que mentalizarse… Bueno no, lo que tiene que hacer es no pensar y jugar como si estuviese con los colegas. Benzema, que haga lo que sabe y con eso vale. Piqué y Puyol no son lo que eran.

210 cosrroes, día

Xavi afirma que Messi es muy humilde; Messi que Xavi también lo es; los jugadores del Barça que su entrenador, Pep, también lo es, no como otros; Pep que todos sus jugadores son superhumildes, a pesar de ser los mejores del mundo; toda la prensa, salvo rarísimas y honradísimas excepciones recitan que Pep y sus chicos no pueden ser más humildes. Y con tanto humilde por aquí y tanto humilde por allá, la humildad se va a tomar por culo...y la vergüenza.

211 chu4che, día

0ncejuli no es por joder,pero con 10 no ganamos ni de coña

212 FlavioAe, día

chuche Oncejuli ya descuenta la primera expulsión

213 FN, día

... pero sí es como estamos más acostumbrados a jugar contra ellos...

214 Oncejuli, día

Por cierto, se ha comentadoel tema d las altas del Madrid. Yo no digo que no tire Cristiano, yo dig que enel equipo hay otros tiradores de primer nivel (Xabi, Ozil...) y que en la variedad está el gusto.

215 FlavioAe, día

Hablando del discreto audi de CR ¿Era Pandiani, ese humilde jugador, el que iba a entrenar con una cabeza tractora de un camión de carreras de 700 CV? Eso sí que es humildad y discreción. En caso contrrio, habría que pitarle por todos los campos, porque, seguro que en el Bernabeu hay más gente con un coche igual (o mejor) que el de CR, que pilotos de carreras de camiones en todos los estadios del mundo una jornada cualquiera.

216 FN, día

217) de primer nivel? en la play dirás?

217 FlavioAe, día

¿nadie ha comentado esta apestosa manipulación? http://www.marca.com/2012/01/13/futbol/equipos/real_madrid/1326441994.html?a=609fe1c7285c40fcb6290568582cd3b2&t=1326469621 Resulta que Coentrao está cuestionado POR NO HABER MARCADO GOL AÚN ¿Se saben los ratios goleadores de otros laterales suplentes (o, en el mejor de los casos rotadores) de otros clubes de Europa? ¿cuántos goles lleva Abidal por minuto jugado?

218 Oncejuli, día

6' en daros cuenta del detalle. Hay que estar sobre aviso... A Di María le van a expulsar por simular, ya se sabe que en los Madrid-Barça hay tolerancia cero con esas cosas.

219 Oncejuli, día

En la play yo no meto uno con Alonso y con CR los puedes meter tirando de tacón ;))) Alonso le pega muy, muy bien a la pelota y Ozil también. A Cristiano el balón de este año se le ha atragantado.

220 Vulkan, día

A los demagogos de la prima de riesgo: Se ve que Rajoy también ha ganado las elecciones en Italia, porque el otro día también bajó la p.d.r. italiana. En fin, a otra cosa. Alberto Recarte es de los que prefiere que suban los impuestos a todos vía IVA, que no se paguen pensiones superiores a 1000 € (y si has estado pagando durante años la máxima cotización, te jodes y cobras como el que ha pagado la mínima), piensa que hay que subir el IRPF a los curritos, pero no tanto a los que más cobran, que, por supuesto, no se deben subir los impuestos a las rentas del capital, que hay que bajar el salario mínimo interprofesional, que hay que bajar los sueldos a nivel de la India para ser más competitivos (¿y poderles vender zapatillas de esparto?), que hay que imponer el despido libre, que hay que poner a 2.000.000 de funcionarios en la calle, que hay que privatizar la sanidad y el que no pueda pagarse un seguro privado de 500 € (con un sueldo de 1200) que se muera, que la gente no debería jubilarse hasta los 75 años, que no debería haber seguro de desempleo o como mucho durante 6 meses, etc., etc., etc. En fin, el Sr. Recarte es un ciudadano ejemplar. Y volviendo al fútbol: Vamos a ver si esta vez Mou se entera (vuelve a enterarse porque la última vez volvió a hacer lo del día de la manita) de que el partido hay que ganarlo en el medio campo. La propuesta hecha aquí del 4:4:1:1 es la más sensata. También que por la izquierda jueguen escalonados Marcelo y Coentrao.

221 Trenti, día

¡Ah, qué tedio, qué pereza! Tener que explicarme una y otra vez, y sacudirme calificativos tan peyorativos como "pipero". Que por cierto, yo antes pensaba que lo de pipero era por apoyar al Pipa. Y claro, entonces sí que lo soy. Aunque la verdad siempre he sido más de Karim cuando probablemente muchos de vosotros queríais vender al franchute por autista y por fallón. Sí, ya sabéis, cuando Cristiano no le pasaba ni un balón y se dio a comer churrascos y bollos. En fin, todo sea de buen rollo y en favor del Madrid, amigos. Oye, chu4che, un tema, ¿me podrías enumerar, si no es molestia, todísimas las finales a las que ha llegado el Real Madrid con Cristiano Ronaldo? Lo digo porque de tus palabras se podría llegar a deducir que hemos estado ahí en la pomada y que, sólo en la final, se nos ha escapado el título. Y por el árbitro. ¿Los goles de Cristiano no valen nada? Pues muchos de ellos sí valen para ganar partidos y para dar espectáculo, pero muchos otros, más de la mitad probablemente, no valen nada. Son el quinto o el sexto gol hecho a un sparring de la Mejor Liga del Mundo (je), o son de penalty, y esos los puede meter mi abuela también. Lo mismito os digo de Lionel Messi, ese producto de marketing de la prensa patria. De los de falta directa ya no os puedo decir, porque son rarísimos en el Bernabéu. Ah, por cierto TDK, supongo que no te atreverás siquiera a sugerir que los goles de Cristiano nos han acercado mucho a ganar una liga, ¿verdad? Te lo digo porque los espejismos provocan decepciones enormes, como seguramente sabrás tú, ya que me figuro que serías de los del "vamos al Camp Nou a machacar" antes del 5-0, o de los de "podemos todavía con la liga", antes del 2-6 en el Bernabéu. En fin, TDK, en fin.

222 Trenti, día

Ah, otra cosita. El gol de Ronaldo contra la Farsa sí perdurará. Fue un gol fantástico, majestuoso si nos ponemos pedantes. Pero Cristiano ese día, TDK, hizo el peor partido de la historia y no corrió una patata. Cero. Nada. A lo mejor por eso pudo empezar a correr y saltar así en el minuto ciento y pico, elevándose por encima de la Farsa, cuyos jugadores ya se sabe que no necesitan reservarse, porque comen muchas lentejas. Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, como Drow. Pues mira, Drow, respecto a lo de la humildad: es cierto. Es una coletilla gastadísima. Pero algunas personas la tienen y es una virtud, ¿o me lo vas a negar? ¿O vas a decirme que la humildad, la de verdad, no la de ir todo el día diciendo qué humilde soy, no es el medio de hacer mejor las cosas en la vida? La falsa humildad, la que tienen otros que entrenan en el país de la esquinita, también existe. Y está muy fea ¿o no? El tema de la humildad, sin embargo, viene a cuento porque Cristiano, y siempre según Eduardo Inda en Futboleros, aspira a ser el mejor de la Historia. Es triste tener que repetirme, pero es que hay gente como Drow que lee lo que quiere. "El mejor del mundo" no, Drow, el MEJOR DE LA HISTORIA ¿estamos? O sea, mejor que Di Stefano, que Pelé, que Maradona, que Cruyff, que Van Basten, que Zidane, que Laudrup, y que todos los futbolistas que en el mundo han sido. Lo primero es bueno, el loable, es deseable. Lo segundo es una chorrada de un tipo que no sabe hasta dónde puede llegar. ¿Te aclaras, Drow? O sea, el chico quiere entrar en el Olimpo y mirar a estos que os he nombrado por encima del hombro. Con un par, WTF. Para qué menos. La humildad no se la vamos a infundir a estas alturas, pero si sigue pensando que va a llegar muy alto sin contar con su equipo lo tiene claro. Y vosotros, también.

223 bipan, día

rewq. Cuando no suceda nada de lo que estás diciendo, ¿te pasarás por aquí? Y si te pasas, ¿lo negarás todo? Juanma no deslegitima a Don Alfredo, sólo piensa que se equivoca en una de sus afirmaciones. Hazte un favor y deja de comportarte como un simple, hombre.

224 Trenti, día

Ah, Drow, otra cosita mira. Lo de entrenar "como un animal"...¿es que lo has visto tú o solamente repites lo que dice la prensa? Porque yo, cada vez que veo imágenes en la televisión de un entrenamiento, veo a varios jugadores, si no a todos, partiéndose el pecho de la risa. Y yo me pregunto de qué carajo se estarán riendo; igual es de la humillación y el palizón que nos atizó en nuestra casa el Barcelona. Que es algo muy gracioso, sí. Seguro que tú también te partías, Drow. Porque tú, como chu4che, no eres nada pipero. Y lo de machacarse en el gimnasio, pues mira Drow, por 11 millones de euros, o lo que le paguen, yo me meto 10 horas de gimnasio si tú quieres, y hasta te canto en tirolés con acento y todo. Pero claro, como es Cristiano Ronaldo, hay que admirar su entrega y tal, olvidando que es un profesional y que hace exactamente lo que debe, ni más ni menos. Igual que otros compañeros suyos, otros futbolistas más modestos, que también entrenan mucho y lo dan todo. Lo que no hacen es poner ni un euro, cosa sí que hacen los socios del Madrid. Lo de la novia de un compañero tuyo que te critica y tal, pues mira, ni te lo comento. Debe de ser, como ya dije antes, que a este futbolista no se le puede ni mirar, y mucho menos decir algo que se parezca mínimamente a una crítica, aunque sea con ánimo constructivo. Igual es que el fondo queréis ser como el Farsa, todos vosotros, ¿no?

225 Trenti, día

Y mira Flavio, otra cosita para ti. No tengo ni guarra de dónde veraneaba Zidane, y seguro que no era en Teruel (él se lo perdía), pero curiosamente sé igual que tú dónde pasa sus vacaciones Ronaldo, lo buenísima que está su novia, e incluso el modelo de coche de los cuatro aritos que ha elegido. Lo sé porque es el más caro y ostentoso que se podía elegir. Y eso es lo que no nos gusta a algunos. Tan profesionalísimo como es, da la sensación de que está más pendiente de otras cosas que de lo que realmente le importa al aficionado: acabar con la tiranía culé y ganar la Décima de una santa vez. El resto, lo del papel couché, es un fenómeno relativamente novedoso al que no le vemos algunos la gracia. En fin, amigos madridistas, me estaría aquí todo el día. Pero mucho me temo que sois todos de letras y excederíais mi paciencia ;) Pero de buen rollo, ¿eh? ¡Hala Madrid!

226 chu4che, día

señor trenti me podrías enumerar a cuantas finales o semifinales de champions hemos llegado desde que se fue VdB??? que más de la mitad de esos goles no valen nada???? estoy por tomarte como troll es como cuando se decía que el Pipa era fallón. CR mete muchos de los primeros o segundos goles de un partido. Osiris podrá sacar las estadísticas (un día las puso,pero hace tiempo,así que habrá que actualizarlas). CR nunca marcó en un final,semifinal,cuarto de final de champions,como todo el mundo sabe,excepto cuando lo hizo. Con el ManU lo hizo. El año pasado marcó en una final de Copa, y el anterior en los cuartos de champions ante el Lyon. Y que yo recuerde en semis de champions sólo nos dejaron marcar un gol y fue de Marcelo. Este hecho le convierte al lateral en mejor jugador de CR. Anelka también es mejor,o Mc Macca y Morientes. Y si me apuras hasta Karembeu es mejor

227 FlavioAe, día

Pura lógica matemática si un señor marca un promedio de un gol por partido, para que todos sean decisivos y valgan 3 puntos, su equipo NECESARIAMENTE debería ganar TODOS los partidos, y todos, además por 1-0, gol del fenómeno, sin que ningún otro jugador marque jamás. Por ejemplo, si ganas 5-0, con los cinco goles del mismo jugador, podemos concluir que es un tuercebotas, porque sólo un 20% de sus goles son decisivos.

228 chu4che, día

"Ah, otra cosita. El gol de Ronaldo contra la Farsa sí perdurará. Fue un gol fantástico, majestuoso si nos ponemos pedantes. Pero Cristiano ese día, TDK, hizo el peor partido de la historia y no corrió una patata. Cero. Nada. A lo mejor por eso pudo empezar a correr y saltar así en el minuto ciento y pico, elevándose por encima de la Farsa, cuyos jugadores ya se sabe que no necesitan reservarse, porque comen muchas lentejas" tras esto pongo el cartel de trolaco a Trenti y no volveré a contestarle. se nota que ese partido no lo vio.

229 bipan, día

Yo, lo que entiendo es tu frase. Para pasarse por aquí hay que aprender un poquito de gramática, no mucha. Pero sí un poquito. Y dice que no entiende lo de simple. Ay.

230 FlavioAe, día

Claro Trenti, claro, lo del papel couché es una novedad, inventada por CR. Beckam, por ejemplo, era un fraile cartujo que huía de la fama y las cámaras. Ronaldo el gordo y Robinho, dos monjas de clausura, jamás vimos una noticia sobre el Buda Bar. Guti, el paradigma de la discreción y la reclusión domiciliaria. Podríamos hablar de otros juggadores de otros equipos, como Ronaldinho, Rooney, Cantoná o, sí me apuras, tipos más humildes, como Mágico González. Todos ellos iban a entrenar en metro y veraneaban en el pueblo de sus padres. Jamás salían y nunca dieron un titular a la prensa rosa.

231 bipan, día

Es decir, "lo que NO entiendo, es tu frase"

232 Eddie79, día

Sr. Trenti, hágase un favor y háganoslo a los demás: http://www.fcbarcelona.es/socios/como-hacerse-socio/detalle/ficha/como-hacerse-socio Tiene que ser muy j0dido para la salud ser de un equipo y pensar como expresan sus post. No se lo recomiendo a nadie. Un saludo.

233 Osiris, día

La verdad es que a Mágico más que titulares lo que le gustaba era dar cabezaditas.

234 Osiris, día

Ha muerto Miljanic.

235 FlavioAe, día

Osiris Y cigarritos, alguna vez aliñados. Yo le recuerdo fumando en el banquillo. Dicen algunos que más de una vez, el mister le pedía que saliera, y él le pedía que esperara a terminar el pitillo.

236 chu4che, día

mirad que credibilidad tiene el IFFHS esa rara la clasificación de árbitros de este año. Howard Webb sigue ahí con la que armó este año. y todos los amigos de Platini en los 10 primeros 1. Viktor Kassai (HUN) 138 Puntos .2. Howard Melton Webb (ING) 103 .3. Ravshan Irmatov (UZB) 97 .4. Wolfgang Stark (GER) 67 .5. Frank De Bleeckere (BEL) 63 .6. Massimo Busacca (SUI) 40 .- Carlos Valesco Carballo (ESP) 40 .8. Nicola Rizzoli (ITA) 29 .9. Jorge Luis Larrionda (URU) 27 10. Sálvio Spinola Fagundes Filho (BRA) 23 11. Dr. Felix Brych (GER) 16 12. Sergio Fabián Pezzotta (ARG) 13 13. Joel Antonio Aguilar (ESA) 10 .-. Carlos Arecio Amarilla (PAR) 10 .-. Héctor Walter Baldassi (ARG) 10 .-. Yuichi Nishimura (JAP) 10 17. Martin Atkinson (ING) 8 18. Pedro Proença Oliveira Alves (POR) 7 .-. Björn Kuipers (HOL) 7 .-. Alberto Udiano Mallenco (ESP) 7 21. Olegário Manuel Benquerença (POR) 5 .-. Cüneyt Çakyr (TUR) 5

237 Eddie79, día

¿Qué habrá hecho Benquerença para estar tan mal clasificado?

238 FN, día

benquerenza de los últimos... este platini sabe mandar mensajes al colectivo arbitral, sin duda.

239 chu4che, día

que digo yo que si Velasco Carballo es tan bueno ¿por qué no le colocan en los clásicos de Copa?

240 Jenophon, día

Chuche, porque es del Colegio Madrileño.

241 Jauminha, día

Viendo que mañana jugamos contra el que se dice que es el mejor quipo del siglo XX segun la IFFSHTF, entro para recordaros mi mallorquinismo y mi antibarsismo y antimadridismo. Tic tac, tic tac, tic tac

242 Habis, día

220 Flavioae En la temporada 2009-10, en el Benfica, 0 goles en 18 partidos titular y 8 suplentes. El año pasado 2 goles en 23 partidos titular. Este año creo que lleva 7 titular y 3 suplente, no creo que su función sea marcar goles.

243 bipan, día

wsmith , creo que ésto te gustará. http://www.youtube.com/watch?v=bWtHfym5Ru0 Y hay unos cuantos de los que hemos hablado antes

244 Eddie79, día

Coño, bipan, si en el vídeo aparece el actor ese que hace de copiloto en la primera parte de "Aterriza como puedas". XD

245 Trenti, día

¡Pandiani! Ja ja ja, Flavio, muchas gracias por darme la razón con semejante comparación. Oye, ya puestos, podríamos comparar también con Reyes, esa luminaria de Occidente, que también dicen que tiene una colección de "utilitarios".

246 MikielMi, día

"Donde dije 6% digo 8%" (e.d., no un 2% adicional, sino un 33% más de déficit del previsto por el PSOE en diciembre): http://www.youtube.com/watch?v=R9WjERPQe4M

247 COPELAND, día

Saludos a casi todos. Un par de matizaciones: 1º.- La memoria juega malas pasadas. Por ejemplo, "Aznar bajó los impuestos". ¿Cierto? Veamos. Cuando Aznar llega al poder en 1996 se encuentra que no hay dinero en la caja para pagar las pensiones y tiene que pedir un préstamo. Literalmente no sube los impuestos porque hace lo siguiente en su primer año de legislatura: - Sube de forma generalizada todas las tasas administrativas. - Deja de deflacionar la tarifa del IRPF. - Actualiza los valores catastrales de los inmuebles. - Incorpora los criterios fiscales europeos respecto de los Impuestos Especiales (vamos, que los sube). - Permite a las CC.AA. autonomía normativa en los impuestos cedidos, que éstas aprovechan inmediatamente para ... subir los impuestos. - Crea dos impuestos que todavía subsisten: el de los seguros y el de la electricidad. Todo esto lo hizo en los dos primeros años de legislatura, y veníamos de una subida del IVA del 15 al 16%. En el 4º año rebajó sustancialmente el IRPF y con eso nos quedamos todos. Pasó a la historia como la mejor legislatura económica de la democracia, facilitado por un gran impulso liberalizador y férrea disciplina presupuestaria. Guindos y Montoro han dicho que dentro de 4 años el IRPF será menor que el que había antes de la subida de diciembre. Veremos. 2º.- Polémica CR7: Se acabará el día que le meta 3 al Farsa. Qué ocurrirá más tarde o más temprano. ese día los piperos dirán que ya podía haberlos administrado mejor, blá, blá blá. Clásicos: Si ganamos la Liga me importará un bledo que noe elimine el Qatar-es-mes-que-un-club de la Copa. Así que prefiero ganar en Mallorca que al Farsa en el Bernabeu. Alineación para el clásico: Me apunto a Varane antes que a Albiol. A este sí que habría que venderlo o regalarlo. Y le daría la última oportunidad a KK'.

248 hirvalui, día

Tiraré un poco de la manta. Ya llevo un tiempo -demasiado- opinando en internel. Lo he hecho en los más diversos sitios -saits- y de los más diversos temas -sobyects- aunque últimamente -leitli- lo hago sólo sobre fúrbol -sóquer- y más concretamente -concretli- del Real Madrid. Supongo que a otros tan o más veteranos que yo en estas lides se habrán encontrado en tal o cual artículo una idea, una frase o un escrito al completo fusilado* por el articulista famoso... o su negro. Si os lo estáis preguntando a mi me fusiló uno de La Razón y a éste la Conferencia Episcopal. Desafortunadamente ni la CE pagó al de La Razón ni el de La Razón o su negro o su sobrino a mi. Ni que decir tiene que todavía estoy consternado por tales abusos y que lo he puesto todo en los cuartos delanteros de Teddy Bautista de Hamelín. Al grano que me pierdo. Yo escribí aquello en talforo.com donde el debate fue de aúpa y tal. Y al poco tiempo apareció en un artículo de La Razón. Después de este incidente dije que no discutía nunca más en internel y así está siendo. Sin embargo en talforo.com seguían teniendo lugar estas trifulcas provocadas sobre temas de actualidad que al poco se trataban en el artículo de La Razón. Así que os doy por enterados. Hala. Madrid. Nasnoches. *fusilar: Normalmente significa plagiar algo de principio a fin. PS: Collejón selezión. Cojonesyá.

249 colacao, día

Y gol del Getafe.

250 oscaring, día

La APM (Asociación de Piperos Madridistas) declaramos que deseamos de todo corazón que CR7 le meta 3 de una pvta vez ya al Farsa. Lo deseamos tanto que prometemos no decir que ya los podría haber dosificado mejor.