Menú

Adiós por la puerta de atrás

Roberto Carlos cumplirá la palabra dada en la Cadena Cope hace un par de meses y, tal y como adelantó en El Tirachinas, abandonará el Real Madrid el próximo 30 de junio. Roberto está a punto de cumplir 34 años y, tras ganarlo todo varias veces, se encuentra ahora mismo ante su última oportunidad de conseguir un contrato millonario, por ejemplo, en la Liga árabe. Aunque no es eso lo que le ha decidido a dar el paso. Me parece que él tenía tomada la decisión de acabar su carrera profesional vistiendo la camiseta madridista, pero el hecho de que nadie del club –léase Calderón, Mijatovic o Capello– le haya defendido del remolino de acusaciones que, noche tras noche, vienen arrojando sobre él desde la Cadena Ser, y también la lapidación a la que ha sido sometido tras el partido contra el Bayern de Munich, le han llevado a pensar que lo mejor para todos es que se vaya ahora. Lo que más me molesta es que quieran echarle por la puerta de atrás.

En cuanto a lo primero, los insultos que le lanzan desde la Ser, yo no me llamaría a engaño. Calderón no puede defender a su jugador porque, puestos a elegir entre cualquiera de los futbolistas de la primera plantilla y De la Morena, el presidente escogería con los ojos cerrados al director de El Larguero. Recuerdo que, durante la pasada campaña electoral, la Ser le ninguneó hasta alcanzar unos límites realmente tragicómicos. Ahora, el presidente del Real Madrid pende del hilo del otro José Ramón. Y no lo digo sólo yo, que le pregunten, por ejemplo, a Iñaki Cano. Roberto Carlos, quizás porque les negó una entrevista a ellos o bien prefirió concedérnosla a nosotros, cruzó al otro lado. Hay que reconocer que el chico tiene valor. Desde ese momento se convirtió en el muñeco del pim-pam-pum, del mismo modo que Rafa Alkorta, tras irse a Canal Plus, se convirtió en objeto de burla por el simple hecho de haber estado colaborando durante un tiempo con la Cadena Cope.

Calderón debió responder a los ataques de la Ser a su jugador, y Mijatovic tenía que haber dado la cara por Roberto Carlos tras la eliminación ante el Bayern de Munich. Es cierto que un error infantil del brasileño puso en bandeja de plata la eliminatoria para los alemanes, pero de ahí a responsabilizarle del annus horribilis blanco media un abismo. Mijatovic, mal visto por los jugadores, no salió a defender a Roberto al igual que antes había callado ante las insinuaciones de que Robinho llegaba en mal estado a algunos entrenamientos. Mijatovic calló y el vestuario, de forma muy especial los dos afectados, dedujo que estaba otorgando. Y así era.

Por otro lado, el anuncio de Roberto Carlos, el futbolista extranjero más rentable para el Real Madrid desde Di Stéfano, era previsible desde el preciso instante en que Calderón anunció a bombo y platillo que Roberto Carlos iba a seguir hasta el 30 de junio de 2008. Corría el mes de noviembre del año 2006 y, en cuanto el presidente pronunció sus palabras mágicas, todos supimos que la renovación del fenomenal defensa brasileño se complicaría mucho. Tres cuartos de lo mismo pasó, por ejemplo, con Beckham y con Ronaldo. Ojalá afirme también en las próximas horas que Emerson, Cannavaro y Diarra van a colgar aquí las botas. Será buena señal.

Herramientas

49
comentarios
1 Rero, día

Lo de la SER no debe extrañar, a estas alturas de la película. El Grupo PRISA y la SER están hartamente definidos por su propio quehacer periodístico. ¡Vaya tropa! Irse nunca es fácil. Todas las grandes figuras del futbol suelen tener problemas al abandonar, por la edad, sus clubes. Di Stefano, es un ejemplo. Pero Roberto Carlos debería haber dejado el Real Madrid hace justamente 2 temporadas. Ronaldo lo tuvo que haber dejado el año pasado. Salgado, idem; Miñambres y Pavón, eadem; Helguera, el próximo verano. Cannavaro, Diarra y Emérson, no deberían haber venido. ¡Ah, Juan Manuel!: Raúl debería colgar las botas junto con el grupete que dices. Y que los árboles no nos impidan ver el bosque: El partido del sábado ni da ni quita a la situación terminal del Real Madrid, como Club y como Equipo. ¡O se renueva -directiva, estructuras y equpo- o muere!

2 alber130, día

Siento mucho que se vaya Roberto Carlos. Cierto es que lleva unos años, al igual que el resto del equipo un poco flojos, pero como insisto desde hace mucho tiempo, la culpa no es suya, sino de quienes dirigen y han dirigido este club los tres últimos años. Afortunadamente todavía tengo buena memoria, y puedo recordar perfectamente la enorme cantidad de buenos momentos que Roberto Carlos me ha permitido disfrutar en ese templo llamado Santiago Bernabéu. Desde aquí lo único que me queda es darle las gracias por todo lo que ha hecho por esa camiseta. Y estoy seguido que continuaremos viéndolo cerca de una u otra forma. No en vano Roberto, por méritos propios, ocupa un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Muchas gracias por todo Roberto.

3 Metalmad, día

De acuerdo contigo en todo alber130. Esperemos que el ¿Presidente? y los ¿directivos? madridistas estén a la altura de la trayectoria de Roberto Carlos en el Madrid y se le de una despedida como la que se merece. Desafortunadamente en los últimos años nos hemos parecido al eterno rival despidiendo a sus craks..., unos desagradecidos.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todo el mundo. Empieza otra semana. Acabo de pasar por La Cibeles y he visto a Calderón celebrando el empate ante el Barça...

5 pisha, día

Buenas, Como jugador de fútbol soy lateral izquierdo de toda la vida y por eso me fijo mucho en el jugador que ocupe ese puesto en el Real Madrid. Tras Camacho y Gordillo he tenido que sufrir a algún que otro Lasa pero en líneas generales no ha estado mal. Cuando llegó Roberto Carlos con pelo era relativamente joven, tenía ganas, hambre de títulos y demás. Por desgracia, el hecho de que en el Madrid se hagan los macrocontratos de larga duración evita que los jugadores tengan una salida digna porque se aferran cono uñas y dientes a la pasta gansa. Este caso es uno de ellos. Reconozco que ha sido uno de los laterales atacantes del mundo (ojo! no es eso lo mismo que defensa) y que ha tenido una velocidad endiablada y una potencia para las faltas increible. No es menos increible que desde hace unos años su banda es una autopista para los equipos rivales y que gran parte de los goles recibidos han sido por jugadas por su banda. Este es como ya he comentado en otros artículos uno de los 11-12 jugadores que tendrían que abandonar el RM en junio. Tras él Raúl, Helguera, Salgado, Emerson, Cannavaro, Pavón Raúl Bravo, Mejía, Reyes, Van Nistelrooy, Beckham que ya se va, y tengo dudas con Guti,Diarra, Cassano y Robinho aunque a alguno de estos 3 también lo largaba. Ya expliqué que los canteranos no son demasiado culpables pero un jugador de la cantera tiene que demostrar en 2 años si vale para el Madrid y hay que dar paso a gente nueva.

6 pisha, día

En cuanto a lo de la Ser, yo ya sabía que Calderón era un tipo del grupo Prisa, eso ya se sabía desde la campaña electoral... así que todo esto no me pilla de nuevas. Hombre, yo no iría a la Cibeles a celebrar lo del derbi, pero a priori me dicen que empatamos y me habría dado con un canto en los dientes.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola Pisha: Me parece que eso de que Roberto Carlos es un tópico muy extendido desde hace tiempo. No creo que Roberto no defendiera, lo que sucede es que se incorporaba con tanta facilidad y potencia al ataque que daba esa senswación. Roberto ha confiado siempre en su velocidad, y ahora que ya no la tiene -o, al menos, no tiene tanta- sí es verdad que la banda izquierda del Madrid flojea en defensa porque él se sigue incorporando al ataque cuando puede. De todas formas, el Madrid le echará mucho de menos...

8 pisha, día

Para mí el error de Mijatovic en Munich fue no ratificar de forma rotunda y en caliente a Capello justo antes de un Barça-Madrid, el error de Roberto Carlos fue triple: primero el estar pensando en las musarañas, luego el no controlar bien un balón y sobre todo y más grave el no hacerle falta y dejar que se vaya sin oposición. Si eso lo hace Torres, se le defenestra y no vuelve a ser titular y un tío con la experiencia de R.Carlos no puede dejar que le pase en un partido tan trascendente. Ten en cuenta que hemos salido en todas las televisiones del mundo haciendo el ridículo y no creo que eso sea beneficioso...

9 Juan Manuel Rodríguez, día

En cuanto a lo del empate: malo cuando la afición del Madrid se conforma con que su equipo salga vivo de Barcelona.

10 pisha, día

Juanma, hay una frase que dice que los tópicos por desgracia suelen ser verdad. Cuando dices "ahora no tiene velocidad" te referirás a los últimos 3 años ¿no? Te puedo asegurar que me he tragado casi todos los partidos de la carrera de R.Carlos en el Madrid y en la mayoría no vuelve a defender (y eso cuando no se le va la olla y te lo encuentras de delantero centro)

11 pisha, día

Convendrás conmigo en que en los últimos 20 años no se han visto mas que un par de victorias del Madrid en Barcelona y además te he dicho a priori porque el estado de forma del Madrid es lamentable. Desde luego que viendo el partido me quedé rabioso por ver cómo se nos habían escapado vivos pero ahora me dirás que pensabas que ganábamos fácil a priori

12 zzzizzzo, día

Buenas tardes Juanma y amigos: En mi opinión, aún estando mal, no veo un lateral izquierdo mejor que Roberto Carlos, con todo lo mal que está. El que debería irse es el patético presidente y sus secuaces. Por otro lado, no me pareció nada malo el partido del Madrid, incluso con el empate que se encontraron a última hora, visto lo visto, los catalonios están rabiosos, porque pensaban que el cinco cero estaba hecho, y se encontró un equipo que los sacó los colores. Y creo que por lo único que se le deberìa criticar a Cäpello en este partido, es por sacar a Raúl, que ya no está para ser titular. Esta liga no la va a ganar el mejor, sino el menos malo...

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Pisha, no conozco un futbolista en el mundo que sea capaz de subir y bajar la banda durante noventa minutos. Imagino que todos los entrenadores que han pasado por ese banquillo le habrán pedido a Roberto Carlos que, debido a su excepcional técnica, se incorpore cuantas veces pueda al ataque. Tú que eres lateral: ¿a que no es lo mismo subir y bajar tres veces que hacerlo diez?... Yo no creo que Roberto suba porque sí sino porque el equipo necesita que suba. A la hora de bajar, para eso están las coberturas en defensa.

14 pisha, día

Hola zzzizzzo, Por favor ¿me puedes decir cuántos centros (que no tiros) al área ha centrado R.Carlos en los últimos 3 años? Casi menos que Salgado aunque por lo menos R.Carlos llegaba hasta la línea de fondo

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola zzzizzzo: De acuerdo contigo en lo de Roberto y el partido del otro día. Como podrás suponer, difiero en lo que respecta a Raúl. El esfuerzo estajanovista que realiza, partido a partido, ese chico, será sólo valorado cuando ya no esté en el equipo.

16 zzzizzzo, día

Juanma, es verdad que centros no ha sacado muchos, pero tampoco ha sido un Gordillo centrando, lo que mas aprovechavamos era su desborde y su tiro, y creo que eso lo sigue teniendo, salvo sus faltas con efectos. Ahora una pregunta para el que me la sepa responder ¿Sabéis porque pasados los tres primeros años con el madrid, R.Carlos dejó de tirar esas faltas tan buenas con efecto? Para mí es un expediente x.

17 Metalmad, día

Juanma A mi no me parece muy malo el que la afición del madrid se conforme con salir vivos del Camp Nou. Viendo las plantillas de ambos equipos, viendo las trayectorias de resultados y de juego de los últimos años es normal que se sienta eso. Para mi es ser realista. Lo que realmente molesta, por lo menos a mi como aficionado, es que a un equipo que no le llega ni a la suela de los zapatos al barça no seamos capaces de meterle 2 goles y que noe echen de la champions. Es increible ver que sólo hay 2 días de diferencia entre los dos partidos. En cuanto a lo primero si que hay que ser realista pero no conformista. Hay que presionar para que salgan del Madrid el ¿Presidente?, la ¿junta directiva?, el ¿director deportivo? y muchos de los jugadores. Saludos

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para zzzizzzo: Me parece que el factor sorpresa debió influir. Cuando llegó Roberto a la Liga española, aunque era un jugador conocido, aquello era espectacular. Luego le costó más sorprender, pero aún así creo recordar que algún gol de libre directo ha metido de tres años para acá.

19 pisha, día

Juanma, Es que sinceramente un defensa NO tiene que subir y bajar la banda 90 minutos. Como su propio nombre indica tiene que defender y si alguna vez surge la oportuinidad subir para apoyar al extremo y doblarle pero yo si fuera el entrenador de R.Carlos en el RM no le dejaría subir tanto. Por cierto, para ser un buen lateral tienes que saber centrar y si no sabes para eso tienes los entrenamientos de toda la semana y yo tendría a Salgado y a RCarlos centrando 1 hora todos los días Por supuesto que no es lo mismo subir 3 que 10 veces, eso significa que dejas tu zona desguarnecida 10 veces y otro tiene que hacer tus funciones y sinceramente cualquier compañero acaba hasta los mismísimos de tener que actuar tanto de defensa si no lo es

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Me parece importante que cale entre los madridistas el mensaje, y que diferencien el tema deportivo del institucional. Ahora Calderón (presidente de mentalidad pequeña) se agarra al clavo ardiendo de un empate y sueña con el cuento de la lechera. El jueves, a las ocho, se reúne en el hotel Intercontinental la "Plataforma Blanca". Cuantas más asociaciones de socios se formen, mejor. Pero ésta es la primera y, aunque lentamente, parece que empieza a movilizarse. Es bueno que haya una oposición activa.

21 BenGrimm, día

Saludos... Un rápido hola y adiós para deciros que de momento no voy a poder comentar mas en este blog en las sesiones de preguntas y respuestas de los lunes, porque me ha salido un curso de FPO que me coge este horario todos los dias a partir de mañana. Un abrazo a todos. ¡Seguid así, Juanma! ;)

22 zzzizzzo, día

Perdón, a lo mejor no me he explicado bien, digo esas faltas con efecto, ejem. Brasil-Francia que fue elegida mejor acto deportivo del año.

23 pisha, día

Metalmad: Totalmente de acuerdo en tu apreciación. Si los jugadores son los mismos ¿cómo es posible tanta diferencia entre dos partidos tan seguidos? Es entonces cuando te das cuenta de que la llave de los resultados buenos y malos la tienen casi de forma exclusiva los jugadores y su actitud. ¿Porqué no se motivan contra el Bayern y sí contra el Barça? Maravillas de la ciencia

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pisha: Me parece que no es lo mismo ser portero o defensa en el Madrid que en cualquier otro equipo. El caso es que el déficit en ataque es tal que a un defensa se le exige que ataque. ¿Por qué?... Porque lo hace mejor que los teóricamente más ofensivos que él. Insisto en que los culpables de que Roberto suba o deje de subir son sus entrenadores.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Un saludo Ben, y ¡suerte con el curso!

26 zzzizzzo, día

Gran noticia esa concentración de la plataforma Blanca. Por cierto, ¿Creéis que Olegario jugaría siquiera en primera división, sino jugase en un equipo con un presidente nacionalista? Me parece increible que un jugador tan limitado,pueda ser titular en el Barca, y más que hace tiempo se le propusiese para la selección española (y creo que fue). Claro que así nos va.

27 pisha, día

zzzizzzo sé las faltas que dices, también le coló una a Prats en el Villamarín pegada al palo. También recuerdo que sabía tirar las faltas colocadas como un gol al Celta no hace muchos años. Ahora de vez en cuando marca alguna como la del Nastic de este año pero porque el de la barrera se hace pis y abre las piernas

28 BenGrimm, día

Gracias Jefe! ;)

29 hirvalui, día

pisha es ésa en realidad la mejor falta que ha metido Roberto Carlos. La del mundialito se hizo más famosa. Pero la del Betis, la mejor. Cosas que pasan: El Barcelona denuncia al jugador del Levante Salva por unas declaraciones contra Oleguer (¿qué le harán al árbitro?)

30 pisha, día

Siento lo del curso Ben aunque seguro que te reenganchas por las noches

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para zzzizzzo: Lo que creo es que a Oleguer le tiemblan las piernas cuando juega contra el Madrid. Ojalá juegue muchos años vistiendo esa camiseta. Habría que promover otra Plataforma Para la Defensa de Oleguer. ¡Larga vida!

32 hirvalui, día

Paradójico: un defensa que necesita defensa. No será precisamente un crack, digo yo.

33 pisha, día

Y lo de la plataforma blanca ¿quién lo lidera? ¿Es alguien joven o por lo menos alguien que entienda de fútbol?

34 zzzizzzo, día

creo que la plataforma la preside Juanito Navarro.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Esto no ha estado demasiado concurrido hoy, pero bueno, qué se le va a hacer. A los que habéis intervenido, mil gracias. Y también a los ausentes por darle vidilla al blog de lunes a domingo. Mi amigo Rubén Uría, que sabe un montón de estadísticas, dice que éste es el blog deportivo más visitado de España. Y yo, como me beneficia, le creo. En cualquier caso, me siento un privilegiado. Hasta el próximo lunes. Y, si pasáis por La Cibeles, decidle a Calderón que ya se puede ir a su casa. Un saludo.

36 hirvalui, día

Al menos tendríamos buenas animadoras ;D

37 hirvalui, día

Pero los jugadores y las animadoras de Juanito Navarro... XD ________________________________________________ Hasta la próxima -si el Barcelona y Olegario nos lo permiten- Don Juan Manuel.

38 zzzizzzo, día

Que vergüenza lo del Barcelona con Olegario, el presidente es un "nazionalista rovireche" (espero que no me denuncie). Es una opinión el apoyo de Olegario y no la valora, y lo de Salva es un insulto. Este es el carácter nazi-onalista del striper Lapuerta, apoyo por encima de todo a los terroristas nacionalistas, y lo malo es que está utilizando al club para ello.

39 Metalmad, día

Bueno queridos bloggeros: Me voy para casa, y como alli no tengo internet (no llego a mileurista pagando un piso...) no os veré hasta mañana. Espero que vuestas pícaras lenguas le den esta noche al palique y vuestros ágiles dedos lo esciban en el blog. Cuando entro al curro a las 8 y os leo me alegrais parte de la mañana, jejejeje. Ta Mañana!!!

40 taros, día

Hola a todos, Aunque he llegado tarde me permito opinar. Roberto Carlos: Creo que ha tenido un físico espectacular y muy buena técnica. Creo también que mala cabeza a la hora de tomar algunas decisiones futbolisticas y no futbolisticas. Y también creo que sabe poco de futbol, de donde colocarse y de que hacer en cada momento. Aun así creo que ha sido uno de los mejores laterales que he visto y que se merece salir ddel madrid por la puerta grande, homenaje incluido. Y ahora una pregunta. No vi el partido, y acabo de llegar de viaje, así que tampoco he visto ningun resumen, pero que es eso de que hemos jugado tan bien si no hemos sido capaces de ganar a un equipo que ha jugado con 10 toda la 2ª parte? Con que poco nos conformamos, caramba!

41 ElSalman, día

1º) Roberto Carlos ha resultado muy rentable para el Real Madrid. Cierto. 2º) ¿Ya empezamos con la puerta de atrás? ¿Qué hay que hacerle? ¿Darle cariñitos, como reclamaba Ronaldo? Si quiere amor del Bernabéu, ya sabe lo que hacer, que lleva aquí los suficientos años para saberlo. 3º) ¿El problema son los insultos de El Larguero, o que precisamente porque se le ataca desde la Ser toca defenderlo desde la Cope hasta cuando mete la pata hasta el corvejón? Porque el error del otro día fue muy, pero que muy grave en un jugador de su experiencia. Si se llamase Cannavaro o Emerson, ¿qué habría que escuchar? Y adelanto: no se me conteste de la forma habitual, porque Cannavaro ha demostrado con creces ser mejor defensa, repito defensa, que Roberto Carlos, y no se le pasa ni una. Claro, a quien se le ocurre ser del gusto de Capello... 4º) ¿Calderón debe defender a su jugador de los ataques de la Ser? ¿Y a sus directivos de los ataques de la Cope no? ¿O a su entrenador de las soflamas de todos los listos que en este mundillo hay? 5º) El error de Roberto Carlos, grave, muy grave, no justifica el año del Madrid, claro. Pero, ¿acaso alguien ha dicho eso? ¿O acaso pasa como con los árbitros, que cuando nos perjudican claramente, por incompetentes, necios o la causa que sea, no se les puede criticar sin que se nos diga que pretendemos con eso justificar los malos resultados? 6º) El error de Roberto Carlos, grave, muy grave, no se ha señalado ni tan siquiera como causa de la eliminación en ninguna parte, antes al contrario, y un análisis serio de ese partido debería de incidir en ese aspecto sin por ello pretender criminalizar un error, grave, muy grave, pero un error, no un crimen de lesa majestad. 7º) Confío en que Diarrá se quede. Cuando no esté Capello y otro (¿Schuster?) lo ponga, porque lo pondrá porque es un gran jugador, se os caerá la venda. Tiempo al tiempo. 8º) Como ves, Juanma, no estoy nada de acuerdo con tu post de hoy. Pero no me pude conectar a tiempo...

42 ElSalman, día

Por cierto Juanma. Tu intervención en un comentario de la anterior anotación sobre Capello y que acabo de leer ahora, me ha parecido simple y llanamente vulgar. Lleno de tópicos sobre el italiano que no aguantan un examen sobre su trayectoria que es lo mínimo que se le ha de pedir a un periodista deportivo. Aquí, y mientras no se demuestre lo contrario, que puede pasar (y ojalá pase), el bluff es tu "amigo" Schuster que no ha demostrado nada en equipos de enjundia. ¿Que haya gente que no le guste el fútbol que Capello impone? Vale. No problem at all!! Pero lo que no se puede (o no se debe) es mentir. Capello ha fracaso este año, claro. Incluso si me apuras aunque ganase la Liga. Porque no ha conseguido imponer su peculiar estilo, precisamente la principal cualidad del italiano y causa directa de sus múltiples triunfos. Es por ello que tus previsiones sobre su fracaso eran tan válidas como las de Nostradamus. No seas oportunisma, y cuando tengas un arranque de honestidad compara lo acontecido este año en el Madrid con lo que siempre logró Capello en los otros equipos (de cómo jugaban, independientemente de si te aburrían o no). Por cierto, tu alabado Benítez (alabanza que comparto como ya dije), ¿acaso despliega en sus equipos un juego digno del Bernabéu según tu peculiar visión de la historia de este equipo? Según mi opinión, sin ninguna duda, porque es un ganador. Como el italiano. Y porque es un estratega, un profesional y no un vende humo para presumir de buen fútbol. Pero no me cuadra con tu "filosofía" futbolística. Nuevamente, algo me falla en tu lógica...

43 UrbanMin, día

No he oído la cadena SER últimamente pero me parece mal que cargue ad hominem contra él y mucho peor si convierten una gran carrera en un fallo. Como no les he oído, no sé hasta qué punto los directivos deberían defenderlo, pero mi criterio general es que la directiva y en menor medida el cuerpo técnico no deben entrar en demasiadas batallitas de los medios. Una ventaja de esta estrategia, sobre todo con los mensajes negativos, es que no se les da más difusión. Pero en general contribuye a su independencia. Y si alguien piensa que puede hacerlo mejor, que se ofrezca como directivo o que se postule como alternativa. No veo a De La Morena con semejante poder (ni siquiera a Polanco, hasta que alguien me explique cuántas divisiones tiene y dónde :-) ). Les pasa a muchos jugadores lo de que salen con menos... con más... (¿cómo decirlo, qué en concreto?) de lo/la que se merecen. Por ejemplo Redondo. A veces es por reconocida voluntad propia (Sanchís). Roberto Carlos ha sido/es un portento excepcional que ha condicionado (para bien) el esquema táctico del Madrid mientras ha estado, con tres presidentes más los interinos e innumerables entrenadores. Poco había parecido en el mundo, ni en la banda derecha del Madrid ni en cualquiera de las dos de otros equipos. Limitarle a la defensa habría sido desaprovecharlo, y si alguna vez no consiguió recuperar su posición, otras arreglaba desaguisados del centro de la defensa y contraataques por la otra banda o por el centro.

44 marianop, día

Venga zzzizzzo (26 y 38), no te alteres, que nadie se cree que Oleguer juegue por presunta afinidad ideológica con Laporta (afinidad que por cierto no existe: veo más afín a Laporta tipos catalanistas moderados como Puyol o Xavi). Oleguer no es más que un central correcto de primera división, que jugando de lateral con sólo tres defensas y éstos adelantados las pasa canutas. Como le ocurriría a la mayoría de centrales. Tampoco es cierto (es totalment falso, por más que lo diga este periódico digital)que defendiera al "sanguinario etarra" De Juana ni que publicara un artículo en no sé que diario vasco. Lo publicó en una revista catalana y de ahí lo cogió la publicación vasca, pero como sabe cualquiera que lo haya leído (yo lo hice, y te aseguro que no te engaño), en ningún momento defendía al etarra ni a sus crímenes, sino que mostraba su desconcierto porque una persona (etarra o no) pudiera ser condenada a doce años de prisión por publicar dos artículos. O sea, exactamente la misma conclusión a la que llegó poco tiempo después el Tribunal Supremo. No le vamos a pedir a estas alturas a Salva Ballesta que sepa leer, pobrecito, ni siquiera que piense un poco antes de hablar (o simplemente que piense un poco alguna vez) pero un tipo como tu, que no sólo escribe palabras sino que se maneja con el ordenador, podría informarse un poco mejor.

45 Heimdall, día

Los nazi-onalistas están lanzados: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300964.html Y es que no podíamos esperar otra cosa de un sujeto como Laporta. Para un nazi-onalista, el concepto de libertad de expresión se reduce a los miembros de la tribu. El resto están obligados a pedir perdón por existir. Vomitivo ...

46 BenGrimm, día

Pues yo prefiero llamarlos Nazi-Onanistas, por eso de las pajas mentales...

47 hirvalui, día

Ben El término nazionanista, o su evolución en nazi-onanista, en realidad proviene de la famosa semillita de Gas Natural que se ha quedado en un onanismo cualquiera. La otra explicación es filosóficamente más compleja y no son horas ;)

48 zzzizzzo, día

Marianop, una persona que escribe en un diario que no se arrepiente de nada, que se rie de las victimas ("sus lágrimas eran nuestras risas.." " su dolor era mi alimento" mas o menos decia algo así) que se sigue considerando miembro de un grupo terrorista (como se ha visto en las visitas de Otegui al hospital de San Sebastian) no me parece justo, que esa sentencia de 17 años esté en tela de juicio y menos por un futbolista del Barcelona y en sus propias instalaciones deportivas. Es más, creo que Laporta es más afín al nacionaliso radical que al moderado (vease la pancarta que sacó en el camp nou, con lo de "los paises catalanes") y por eso su defensa de oleguer.

49 juanma32, día

TAROS La segunda parte se presentó bien, el Barça retiró de escena a Eto'o y se echaron atrás: no podían vencer. El Madrid apretó firme, no muy brillante pero yo los veía con fe en la victoria: tres, cuatro, cinco ocasiones de gol claras. Con el gol, ya se sabe: fiesta, a celebrarlo antes de tiempo y en lugar de seguir apretando al moribundo, nos dedicamos a esperar el minuto 90 metidos en el área. Gol de Messi, que pudo haber llegado antes (Iniesta, Messi) y después (Ronaldinho). Capello: sin reflejos, se dejó un cambio por hacer. Y hoy Raúl amenaza con ganar la liga, y con seguir!