Menú

Adiós al gran capitán Puyol

Se va un señor, el señor Carles Puyol, todo un caballero. Vaya desde aquí mi reconocimiento total y absoluto hacia el capitán del Fútbol Club Barcelona. Puyol no sólo ha sido un bravo defensa central dentro del campo, uno de los mejores, sino un ejemplo fuera de él. Que Puyol dijera ayer que el momento que recuerda con más cariño de toda su carrera es cuando Abidal levantó la Champions habla bien a las claras del tipo de persona que es. Ese momento, el de Abidal extasiado alzando al cielo de Wembley la Copa de Europa, fue posible gracias a que él, consciente del sufrimiento de su compañero y tirando de galones, cedió gustosamente su privilegiado lugar en una foto histórica. El mejor momento para Puyol es uno... en el que aparece en segundo plano. Ese es Puyol. Un gran capitán.

Puyol le cae bien al madridismo. Es, creo yo, un reconocimiento sincero hacia una personalidad que va más allá de los colores. Ayer, en Tiki Taka, David Bernabéu decía que el respeto de los madridistas hacia quien ha sido emblema del Barcelona, su gran rival nacional, durante tres lustros es similar al que los culés profesan por Casillas. Niego la mayor. El cariño barcelonista por Iker es reciente e interesado, tiene más que ver con Mourinho que con otra cosa y lo único que pretende es sacar tajada. Ese "cariño" hay que englobarlo, por ejemplo, en las encuestas que tanto Mundo Deportivo como Sport, los tentáculos mediáticos del club catalán, publicaban hasta hace bien poco preguntando si a la afición del Camp Nou les gustaría que Casillas fichara por el Barça. Ellos, claro, sabían que aquello era imposible pero mientras tanto hacían daño.

A los madridistas les cae bien Puyol por el mismo motivo que les cae mal Xavi. El tan cacareado seny, ese fair play del que se presume en el club azulgrana como si fuera un patrimonio exclusivo suyo, tiene en la figura de Carles Puyol su mejor embajador. Xavi es todo lo contrario. Si Del Bosque hubiera estado listo habría llevado al Mundial a Puyol y no a Xavi aunque es impensable que Xavi se caiga de su propia lista. En definitiva: rara unanimidad en el adiós del capitán culé. Es complicado en estos complejos días que corren que tanto afición como periodismo sean capaces de ver más allá de los colores y, sin embargo, con Puyol lo hemos logrado levantando por un momento el pie del acelerador. Adiós al gran capitán. Adiós al deportista con mayúscula. Adiós al ejemplo a seguir. Suerte, caballero.

Temas

Herramientas

179
comentarios
1 midilibr, día

Uno que salió bueno entre tanto falso humilde. Que le vaya bien a Puyol

2 josemp, día

Es verdad, adiós a Pujol, el Gran Capitán. Sin alharacas, sin "filosofías", con el mérito de haber superado su estatura para su puesto decisivo, un enorme futbolista. Gran artículo, Juanma. Gracias “Cuando Elena encontró a Cañete” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 mrsambo, día

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) Última Parte. Reflexiones de amor en una obra maestra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-fantasma-y-la-senora-muir_14.html EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) 2ª Parte. El dolor del enamoramiento. Los criados en Mankiewicz. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-fantasma-y-la-senora-muir_13.html EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) 1ª Parte. Una de las películas más bellas y románticas. Sensacional atmósfera gótica. La primera obra maestra de Mankiewicz. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-fantasma-y-la-senora-muir.html LA ANGUSTIA DE VIVIR (1954) La película que le dio el Oscar a Grace Kelly, la mujer más guapa del cine. Buena cinta sobre alcoholismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-la-angustia-de-vivir-1954.html COLORADO JIM (1953) Última Parte. Una puesta en escena ejemplar, un desarrollo de personajes perfecto. Western con toques shakespearianos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-colorado-jim-1953-ultima-parte.html

4 pezuco, día

"La Final Four de Milán", una pequeña crónica del clásico que hoy jugamos en semifinales, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/5/final-four-de-milan.php

5 Carlanga, día

Me había prometido no volver a escribir, pero lo de hoy se pasa, hasta en un post dedicado a uno de los más grandes jugadores que han pisado los campos de fútbol y que además fue clave para conseguir los títulos de la Selección y del Barcelona, ¡se encuentra una manera de meter el nombre de Mouriño! Enhorabuena, ¿porqué no se cambia el nombre del blog a algo como "El mayor Mouriñista vivo"?

6 erzuru, día

Con lo fácil que es no ir, no entrar, no pasear, no comer, no leer, no escuchar...donde no se quiere ir, no entrar, no pasear, no comer, no leer o no escuchar. Pues nada y vuelta la burra al trigo. Alguien debería explicarnos los motivos por los que se termina por hacer lo que no se quiere hacer. Y es que algunos parecen que tienen a un torturador sentado en el regazo y amenazándole con cortarle las pelotas si no escribe unas palabritas en ese blog donde, de ninguna de las maneras, tendría la menor intención de escribir si no fuera por el torturador cortapelotas. Hablando de otro caso. Ayer en twitter apareció el siguiente comentario del Diegotorres, fabulador, cuentista, psicólogo, escribidor, visionario y experto en fenónemos paranormales. Segurolita aventajado, por otra parte. "Hay futbolistas que sólo hablan de su oficio cuando les pagan: ¡y qué cara que venden cada sílaba!". Y a continuación enlazaba a un página del As de la Prisa en la que se veía a Gareth Bale siendo entrevistado en una presentación de Nivea (recordemos: uno de los patrocinadores del Madrid), dando a entender que solo si hay pasta de por medio, habla. Curiosamente en ese mismo día, o anterior, aparecieron cuatro entrevistas a Gareth Bale en The Sun, Telegraph, la BBC (ésta, al aparecer, todavía no se ha emitido) y en la revista oficial de la Uefa. Y esto, no nos engañemos, es lo que j.ode al fabulista argentino, que un jugador reconocido internacionalmente en todo el mundo y con un rendmiento más que notable, a pesar de los pesares, no se haya dignado en decir, ni a él ni a su grupo en quiebra, ni una sola palabrita, aunque fuera para mandarlos a la shit. Hala pues, diegotorres, escríbenos una fábula en la que el papel higiénico de Gareth Bale, después de ser usado, te dice a tí lo que se rumorea en las altas esferas.

7 erzuru, día

Vean al dueño del blog en plena ebullición con Cristobal Soria. Reconozco que casi se me han caído las lágrimas. mdia.st/RFx9ki Véase el caso de, que diría mi mujer sevillana, un andalú papafrita.

8 erzuru, día

Creo que este sí. http://www.cuatro.com/tikitaka/colaboradores/juanma-rodriguez/Rodriguez-Cristobal-Madrid-League-Sevilla_2_1796055033.html

9 Fundin, día

Por favor Juanma, descartame de ese madridismo que le tiene cariño al separata de Puyol.

10 ayer, día

Puyol es persona recta q ha dado mucho al deporte español. Bien está q la gente, incluso la blanca, se lo reconozca. Le probaría el Príncipe de Asturias mucho más q a otros q ya lo tienen. Me quedan dos dudas: 1. ¿Ha sido su conducta tan extraordinaria por sí misma o por comparación con la pésima de su club y compañeros de club? 2. ¿Se sumará ahora a la 'construcción nacional' catalana y pasará así de adversario deportivo a nivel de clubes a enemigo político? Estaría en su derecho, como yo de ir olvidando cómo un día engrandeció a mi España. Unos vienen y otros van.

11 albertri, día

Sinceramente lo de Pujol me da igual, se que es un gran tio porque todo el mundo lo dice, pero ha estado en el lugar equivocado en el peor momento... Así es dificil de que tenga palabras de elogio (savlo deportivas) hacia un gran futbolista. Es lo malo que tiene estar en un club que se pasa todo el día escupiendo y quemando todo lo que huele a Español, que al final te acaba salpicando aunque seas Villa o Iniesta...

12 ayer, día

Pero fundi, si es secesionata lo ha llevado con total discreción, al menos como jugador nacional. Dame datos, q igual estoy equivocado.

13 Fundin, día

Datos concretos no tengo, simplemente observaciones del entorno. Que no vaya escupiendo todo tipo de chorradas por la boca como su muy querido amigo Cespetman, no significa que por dentro no esté a favor de ese régimen corrupto y chupóptero, que roba de mi cartera, como es el naZionalismo. Ya lo hemos visto besar como si besara a su novia el brazalete de capitán de la estelada. Además, ¿no fue uno de los que se me meó en el 2000 en la copa del rey? Que alguien me corrija si me equivoco.

14 cubano66, día

Buenas tardes. Carlanga: Creo que no lo hace por una cuestion religiosa-sexual, o sea, por que no le sale de sus santos Di Marias. Puyol me cae bien aunque creo que tambien tiene el bichito del separatismo dandole vueltas por la cabeza. Como futbolista tiene mi respeto y admiracion. Me preocupa mas que a estas alturas Ancelotti diga esto: "Ahora solo estoy planificando los entrenamientos para tener claro el estilo de juego, así que el once no lo pondré hasta el día antes de la final de Lisboa". Que diga eso despues de 9 meses es para temblar.

15 Marcus48, día

Carlanga. A tí te respondo. Es que no sólo viene a cuento, es que es la verdad pura y simple ¿Ponemos ejemplos? ¡Ale!, sigue sin aparecer por aquí, para lo que dices...., te ahorras tinta.

16 Delamata, día

Bnas tardes! El adiós a Puyol me parece correcto, un deportista con garra y furia -los valores de la Selección Española de siempre- que ha actuado siempre con discreción y no se le ha visto nunca hacer ni alardes en lo extradeportivo para aumentar corrientes de simpatía, ni ha criticado a nadie del máximo rival. A mi Puyol me hubiera gustado tenerlo en el Real Madrid, eso no le libra de que me alegrase cuando nuestro jugador más eléctricamente desbordante Di María le hizo un ocho a su cadera, dejándole en evidencia las irrecuperables virtudes físicas que antaño poseía. Por lo demás, el hecho de que pertenezca a una organización paracatalinsta-independentista le resta más admiración entre el público no catalán, creo yo, y que de haber nacido en Alcobendas o llevar el escudo de otro equipo sería el Capitán y símbolo de España. Pero uno es lo que es hasta el fin de sus días. Para mí un excelente rival, al que se le puede mirar de frente y estrechar la mano. Sin duda, le comparo a Arbeloa, con la desgracia de que a nuestro Álvaro se la tienen jurada. ------- Del tema Debate en Tandem, mi amigo Cañete no ha estado fino, es más no ha estado nada fino, ni ayer ni hoy. Dándole alas a la Melena Valenciano esa candidata zapateril y sainetera para regocijo de la izquierda chupoctera. Qué nivel!! Viva Mou, Modric, Deigo López y Arbeloa!!

17 Paribas, día

Vaya por delante mi reconocimiento a Puyol, un caso raro de consenso entre aficiones. La clave para conseguirlo, aparte de su gran caballerosidad, ha sido que siempre ha hablado poco. Para un futbolista, hablar suele traer muchos problemas. Estoy de acuerdo con lo de Íker. El aprecio del Barcelonismo a Casillas tiene un origen muy distinto. Su problema "deportivo" con Granmou, el mismo problema "deportivo" que ha hecho que parte del hypermadridismo deteste a su propio capitán, produjo un efecto contrario en Barcelona. Las encuestas de Sport y MD que citas me recuerdan poderosamente a aquellos artículos sobre el posible fichaje de Del Bosque por el Barcelona. A nadie le extrañaría, decías tú. ¿Te acuerdas de aquello, Juanma? En efecto, esas cosas solo se hacen para hacer daño. Ya lo advertí entonces. Pero seguimos en lo mismo, con el mismo espíritu periodístico: la guerra total. La lista es de Xavi pero la hace Del Bosque, o es de Del Bosque pero la hace Xavi. Palos Para Todos, no vaya a ser que a España le de por ganar otro mundial... menudo horror sería ese.

18 monis, día

Milagro, milagro!!!!!! Gloria a las Santas Cejas Rampantes!!!! Ancelotti lo ha logrado. El meritorio de los banquillos ha llegado a la final de la ChL sin tener un plan ni estilo. Aleluya! Demos gracias al Ser Superior que nos lleva de excursión a Lisboa pasando por Fátima con flores en el mismísimo! Sí, sí, aquí los que saben de esto lo dicen; son los que conocen la Verdad, el Esfuerzo, el Equipo, los Méritos, la Palabra, la Honra... y los barcos. El resto, impíos.

19 cubano66, día

Monis: Ancelotti llego a la final jugando como Mourinho. Se que eso jod.e mucho pero no es culpa mia. Cambiar de sistema todas las semanas crea cierto relajo que nadie entiende muy bien y quiza por eso no el Valencia primero, y el Valladolid despues, nos amargaron la existencia. Ancelotti,durante esta temporada, ha jugado 4 veces contra el Atletico de Madrid pero todavia no sabe que sistema utlizara el 24 en Lisboa. Podras ser todo lo ironico que quieras pero lo que a ti te da gracia a mi me preocupa.

20 sarinero, día

Gran artículo, Juanma. Y estoy de acuerdo contigo en que el supuesto respeto de muchos culés por Casillas es interesado y en que de no mediar el asunto con Mourinho no sería tal. Por otro lado a mi me merece más respeto Puyol como deportista y líder que Casillas aunque creo que entre la mayoría de los aficionados en general Casillas es más ídolo que Puyol, cuestión de gustos. Puyol ha sido un gran jugador y un gran deportista que merece toda la admiración. Como lo fue Raúl y otros. Lo que diferencia a uno del otro es que son muy pocos, pero que muy pocos (catalanes casi ninguno), los culés que se lo reconocen a Raúl y son muchos, pero que muchos, los madridistas que se lo reconocen a Puyol: señorío y valors que dirían algunos. Es cierto que la mayoría de compañeros de Puyol se comporta como se comporta, pero eso no quita para que él haya destacado por su deportividad y liderazgo de bien. En este caso, ayer, no es el tuerto en el país de los ciegos.

21 cubano66, día

Pero no todo son malas noticias para ese madridismo sensato que se conforma con jugar una final de champions aunque no la ganen. Para ellos es un logro enorme teniendo en cuenta que Mou nunca pudo estar en una final de champions con el RM y eso es lo que les provoca ese estado euforico y de satisfaccion. Por eso se pasan el dia comparando lo que hizo Mourinho y lo que ha hecho Ancelotti. Alegrense madridistas sensatos. Mañana el espia sera titular y podran disfrutar de salidas horribles y de su cara de enfado durante 90 minutos.

22 sarinero, día

Carlanga, no te había leído nunca pero en este artículo no está mal traído lo de Mou. Por lo que dices me recuerdas la primra vez que leí este blog y la impresión que me causó: una panda, en su mayoría, de madridistas descerebrados muy de derechas que adoraban a un entrenador que no hizo mucho en los tres años que estuvo en el equipo y que odiaban e insultaban a jugadores de su mismo equipo como si fueran el mismísimo diablo y otras cosas más que tú mismo habrás leído. Seguí leyendo el blog por la rabia que me procucía lo injusto de las alabanzas y críticas que se hacían, catarsis negativa que diría Aristóteles. Pero también llamó mi atención de innmediato el altísimo nivel cultural de un blog futbolístico y su extraordinaria amenidad lo que unido a lo anterior ha hecho que siga el blog hasta hoy. Y he de reconocer que desde entonces mi antimadridismo y mi animadversión hacia la gente de derechas es menor, a pesar de que a veces no me gusta lo que leo ni en el fondo ni en la forma. Supongo que no escribes porque no estás de acuerdo con la mayoría de las opiniones, sin embargo las lees. Pues anímate a escribir hombre si no va a parecer que Erzuzu tiene razón en su comentario 6.

23 monis, día

cubano creo que el debate sobre estilos o filosofías es esencialmente hablar por hablar. En casi todos los casos de éxito deportivo el "estilo" consiste aprovechar al máximo tus propias fortalezas, esconder tus debilidades y tratar de hacer lo contrario con las del rival. Pongamos dos ejemplos de quien no lo hace, el Rayo de Jémez y el Bayern de Guardiola. El primero estuvo en segunda hasta que vió que tenía que defender en condiciones y el segundo tuvo suficiente para ganar localmente, pero cayó estripitósamente por la soberbia de no adaptarse al juego del RM. Ni esa concepción del éxito se inició en Mou ni acabará en él. Creo que hay un punto de papanatismo al afirmar que Ancelotti utilizó el estilo de Mou para llegar a la final. Si fuera estrictamente cierta, ese mismo estilo le habría llevado al segundo ha conseguir acceder a la final los 3 años anteriores con jugadores parecidos o incluso este mismo con otros completamente distintos, cosa que desgraciadamente no sucedió.

24 cubano66, día

Monis: Mourinho no es la ultima coca-cola del desierto, en eso estamos de acuerdo, pero ves logico que Ancelotti aun no tenga claro como jugarle al Atletico a 7 dias de la final? Papanatismo?. Me dices que el RM no jugo parecido a como lo hacia con Mou contra el Bayern?.

25 HERSON, día

Cuando escucho y leo alabanzas hasta el empalago, desde la prensa de Madrid, ha jugadores del Barça, como los dedicados, por ejemplo a Cespedman y ahora, aunque mas merecidos, a Puyol, no me queda mas remedio que afirmar que padecemos un gigantesco Sindrome de Estocolmo.

26 strangel, día

Puyol, gran futbolista y gran profesional. Me quedo con el golazo en las semifinales contra Alemania. Recuerdo también como se besó con rabia el escudo en un gol que marcó en el Bernabeu (creo que en el 2-6). Incluso a pesar de esto, es un tipo que se ha ganado mi respeto y admiración, nada que ver con Xavi, Busquets, Alba, o el in-nombrable Alves. Puyol, que te vaya bonito.

27 Blogtas, día

Jugàndose el Madrid la liga, creo que contra el Español, don Juan Gómez, si no recuerdo mal en la esquinita derecha del àrea españolista, ve al portero lesionado y, lejos de intentarlo, tira el balón fuera, por la banda, para que no haya dudas. Puede ser que en fechas anteriores fuera acostumbrado tal gesto, pero, desde luego, hoy en día sería impensable. Juanito, capaz de lo mejor y lo peor. Puyol, siempre en mi opinión, es un deportista fuera de su tiempo, de tiempos remotos en los que ganar valía la pena si se hacía con justicia, en los que uno se quejaba lo justo, en los que el balón se tiraba fuera y, si había que devolverlo, se devolvía donde fue entregado. No dudo de que el Barcelona sea el club de sus amores, pero ¡qué solo ha debido sentirse! Que sensación de estar fuera de lugar cada vez que un compañero teatralizaba, fingia, engañaba... En un video, de esos que se hacen los clubes en plan Adonis mirandose en las aguas, decía Puyol que el nunca se reia en los partidos para que el delantero rival no le perdiera el respeto. Hasta donde yo se, Puyol se dedicó a jugar al fútbol, nunca aprovechó su posición para hacerse eco de nada que no fuera fútbol, y en el fútbol es donde yo le respeto. Ahora comienza una nueva etapa, y ahí podrà hacer lo que quiera. Ya veremos por donde cojea. Hasta entonces, un caballero.

28 strangel, día

Por cierto, y hablando de doblevarismo, Messi va a cobrar 20 millones netos al año. Para entendernos, esto son 1.66M€ al mes, o sea, el sueldo de unos 800 profesores de instituto. Me parece muy bien, si el BCN quiere pagárselo, y si puede, y si le renta, adelante. Solo echo de menos que el ejército de opinadores que demonizó el traspaso de Ronaldo diga ahora algo, aunque sea un leve carraspeo.

29 strangel, día

Y otra sobre Messi: será interesante compronar si tras renovar su contrato de nuevo, este sábado vuelve a ser el jugador imparable y decisivo que hemos conocido en los últimos años, y no el saco de patatas apático que hemos visto en las últimas semanas. Lo mismo digo del Mundial.

30 monis, día

Cubano Supongo que Ancelotti sabe cómo va a jugarle al ATM, dependiendo de los jugadores que ponga, quizás eso no lo tenga tan claro pues hay jugadores recién salidos de lesiones o que se están recuperando como Pepe, Arbeloa o Kedhira y todavía queda una semana para el partido. En cualquier caso, lo que alguien diga una semana antes no es indicativo de nada, salvo el juego que da a los periodistas para estirar la historia. Siempre me ha parecido muy acertado el siguiente refrán inglés "actions speak louder than words" Ancelotti jugó mucho más defensivo, especialmente en el primer partido de la eliminatoria, cortocircuitando el tontitaka guardilesco. Hace dos temporadas, no se consiguió paró el juego más vertical de los muniqueses.

31 cubano66, día

Mas alla del resultado, fue el mismo estilo. No hay que inventar nada ahora que Alonso no puede jugar. Que Bale vaya a la media y resuelto el problema.

32 AJO, día

Puyol tiene el respeto de casi todos porque ha hecho gala siempre de una profesionalidad y una deportividad que no se suelen ver. Puyol es la definición de señorío.

33 Blogtas, día

Monis, el estilo Mou, no lo ha inventado ni Mou, ni Cubano, sino los periodistas que se empecinaron en demonizar a un tipo cuyo pecado fue no reirle las gracias a nadie. Cubano no quiere decir que Ancelotti imitara a Mou, sino que el resultado final de la eliminatoria nos dejó un poso de lo que tanto criticó la prensa de Mou, y hoy alaban en Atleti y, con cuentagotas, en el Madrid (léase final copa y semis champions). En cualquier caso, jugar con tanto orden en defensa no se aprende de la noche a la mañana, digo yo que algo habría ya asimilado del entrenador anterior del quien lo que se destaca, precisamente, es esa cualidad en sus equipos. Todo ello teniendo en cuenra, ademàs, que el estilo que intentaba Ancelotti era bien diferente al mostrado en los tres partidos màs importantes hasra la fecha (para el Madrid, se entiende). Un saludo.

34 AJO, día

Volviendo a Mou, creo que se le demonizó porque en algunos partidos, y debido a que su equipo se quedó en 10 rapidamente, tuvo que jugar a la defensa a ultranza del resultado. Es cierto que intenta asegurar la porteria a cero. Esto es clave para ganar: Mirense las estadisticas de liga, copa, champions, eurocopa o mundiales y, sin mirar, apuesto doble contra sencillo a que ganaron los que menos goles recibieron. Su visión parte de una buena defensa, una implicación de todos los jugadores para recuperar balones y una búsqueda rápida del gol. Insisto, el mejor Madrid de los últimos años ha sido el de Mouriño, con juego, verticalidad, goles, sacrificio, entrega, fe, lucha y espectaculo. este año, el Madrid no me ha gustado mas que un par de veces,ni siquiera contra equipos muy inferiores ha hecho grandes partidos. Si Ancelotti no tiene claro ni estilo ni alineación es grave que lo piense, pero mas grave es decirlo. Espero que el Atleti se tenga que trabajar duro el título de liga, a ver si llegan cansados a Lisboa. ¿O llegarían con una moral indestructible?

35 avogadro, día

29 Si son de Andalucía sale más de 900 profesores (si no contamos sexenios)

36 Blogtas, día

Ajo, El último Madrid que yo he visto jugar bonito y abusón fue el del primer año de Figo. Luego, con Mou, goles y apisonadora, pero solo una temporada y con ciertas dudas. Bien es cierto que Mou sabe a que juega, y sus equipos también. Ancelotti no lo tiene fàcil en absoluto. Debe bregar con un vestuario caprichoso, con ciertos jugadores que se han relajado en exceso, y, sobre todo, con la prensa y, por extensión, con aquellos que creen màs en lo que leen, que en lo que ven en el campo. ¡Imagina esas condiciones laborales en tu trabajo! Y sin embargo, el italiano debería haber ganado la liga. A mi no me cabe la duda de que Mou se equivocó. No se ni cuando, ni com, ni por quê, pero desde el momento en que dependía del apoyo de la directiva, màs que de sus capacidades, se ve que cometió algûn error. Una làstima. ¿Recuerdas a Ramón Mendoza hablando de ponerse el mono de trabajo? Desde entonces hemos querido a Mou. La final està muy incierta. Arbitraje UEFA, atleti crecido, jugadores propios en estado de intermitencia, entrenador indeciso... Ojalà fuera ya 25, esta incertidumbre me està matando.

37 varg, día

Hay que j.oderse. Tres años con la matraca de que el juego del Madrid era defensivo, que no elaboraba, que solo sabía contraatacar y eso era de equipo pequeño, y ahora resulta que Carlo del Bosque gana los únicos tres partidos serios que ha ganado este curso defendiendo más, contraatacando más y elaborando menos y "el estilo es lo de menos". Y resulta que el estilo no es el mismo, asómbrense, porque los resultados no son los mismos. C.ojonudo. Basándonos en esa teoría tan campanuda resulta que el gurú fue variando de estilo en sus cuatro años en Barcelona, porque no todos los años los resultados eran los mismos, y ha variado radicalmente en Munich por la misma razón. Y podemos colegir q

38 laberco, día

Buenas tardes. Es cierto que hemos perdido la liga pero mañana jugamos contra el Español de Barcelona, un club de prestigio y solera que junto con el nuestro merece, a mi entender, algún comentario. Si hemos tirado la liga contra Valladolid y Celta, si mañana jugamos contra el Español pensando que es un partido de puro trámite, si cuando salgan nuestros jugadores con el escudo del club en su camiseta vemos en ello tan solo un mero compromiso, es que poco a poco va languideciendo nuestro orgullo. Digo orgullo no por vanidad si no por vergüenza, por prestigio y por casta. Pensar en la -Lisboa antigua y señorial con su pasado feudal-, ha sido el condicionante que nos hizo perder esta liga; despidámosla al menos como debe de ser y con lo que hay que tener. Suerte en baloncesto y fútbol ¡Hala Madrid!, y un saludo cordial al Español.

39 varg, día

Hay que j.oderse. Tres años con la matraca de que el juego del Madrid era defensivo, que no elaboraba, que solo sabía contraatacar y eso era de equipo pequeño, y ahora resulta que Carlo del Bosque gana los únicos tres partidos serios que ha ganado este curso defendiendo más, contraatacando más y elaborando menos, pero como es Carlo del Bosque "el estilo es lo de menos". Y resulta que el estilo no es el mismo, dice don monis, asómbrense vuesas mercedes, porque los resultados no son los mismos, este año se ha eliminado al Bayern y hace dos no, así que el estilo ha cambiado. C.ojonudo. Basándonos en esa teoría tan campanuda resulta que el gurú fue variando de estilo en sus cuatro años en Barcelona, porque no todos los años los resultados eran los mismos, y ha variado radicalmente en Munich por la misma razón. Y podemos colegir que Simeone también ha variado el estilo del Atleti porque el año pasado ganó la copa y este año no. Es la pera limonera. País. El único del mundo donde el estilo no se basa en la forma de jugar, sino en los resultados obtenidos, y el único del mundo donde Elena Valenciano es capaz de ganarle un debate a alguien.

40 cubano66, día

Yo digo que si Ancelotti hubiera tenido la valentia de jugar como jugaba Mou al Madrid le hubiera ido mejor. Quiso huir del portugues y por eso, entre otras cosas, regalo la Liga

41 cnn, día

Carletto ha logrado mejor promedio de posesion que Mou. Carletto ha logrado un mayor grado de señorio que Mou. Me voy a Cibeles!!!

42 bolsonxx, día

este año el madrid ha jugado mas defensivo que los tres años anteriores con mou. Es mas, diria que contra el unico que era eminentemente defensivo fue contra el barsa tras comprender tras el 5-0 que el toque toque es una celada para que te abras y entrar por las bandas o el centro. Si te quedas esperando aunque te piten tus propios aficionados lo tienen mas dificil.

43 monis, día

Varg, mi sugerencia es que releas mis posts antes de debatir lo que digo en ellos: hay otros foreros que entienden bien lo que está escrito aunque no coincidan, en tu caso veo que hay reiterados problemas de compresión.

44 bolsonxx, día

en las tres semifinales anteriores, en mi opinion, pudo haber pasado igual que se pasó en esta. Contra el barsa ya esta todo dicho, dos apuntes: en la ida expulsan con roja directa a un jugador por no tocar a otro (pepe). En la vuelta con 0-0 pique empuja a cris y el arbitro callado; en su caida toca a un defensor del barsa pero el rebote cae a higuain (como te hemos echado de menos este año) quien marca. ¿Que pita el arbitro? En efecto, falta de cris. El segundo año, ademas de lo amarrategui que fue mou las dos veces que fue ganando al bayer, nadie se esperaba que los dos balones de oro del equipo, mas el especialista en penaltis ramos iban a fallar sus respectivos. No quiero hacer sangre con el portero en el gol que le metieron en la vuelta por sus indecisiones en las salidas (por no decir miedo). Contra el dortmund, alli sobró un gol por falta de concentración, mala suerte, partidazo de levandowsky, o porque el arbitro se podria haber ahorrado el penalti del cuarto gol, en mi opinión demasiado riguroso (Xabi no se lo podía creer). Y en la vuelta si llega a entrar alguno en los diez primeros minutos... vaya goles fallaron esa noche, me recordó luego a la final de copa. Este año ha salido todo cuando menos se esperaba. El 1-0 a todos nos pareció insuficiente y que el bayer nos iba a comer en la vuelta. Otro bayer quizas pero este amanerado y sin pasión no pudo con la leyenda de este escudo (cursilada para terminar dedicado al amigo lurrid, se que nos estas "escuchando").

45 laberco, día

Disculpas y rectifico mi #39 “debe de ser”, por “debe ser” según Armando de Miguel En definitiva, no confundamos el "debe ser" (obligación moral) con el "debe de ser" (posibilidad). O lo que es parecido, no mezclemos lo que es bueno con lo que es posible.

46 Kluge, día

Claro, claro, Puyol mató a Kennedy... No tengo pruebas, pero ¿qué más da? Denigrar es gratis.

47 bolsonxx, día

en el último mundial hubo un renegado patrio que pensó que era muy gracioso apoyar a Portugal porque España nunca ganaba nada, aunque no creo que fuese ese el motivo ya que teniamos dos eurocopas y los lusos nada. Decia que los de su programa o en su progama iban con Portugal. Se llevó un zas en toda la boca de los epicos. Espero que este año tampoco nos apoye... Como dijo el profeta Bernd "no hase falta disir nada mas".

48 bolsonxx, día

si tan sociata se define el marques, ¿a cuento de que aceptó el titulo nobiliario? Cuando no aceptó la insignia del madrid se comentó que fue porque se la ofrecían junto a Nadal y Placido Domingo y se sentia de esa forma menospreciado. En aquel momento lo entendi por el enganche que tuvo con Floren en su no-renovación/despido, pero ya hace dos años mínimo que debió enterrar el hacha de guerra y dejarse de odios contra el madrid, un club que se lo dio todo y que siempre le trató bien.

49 cnn, día

A Kennedy lo mato Mou. Difamar es gratis o, en todo caso, es una metafora.

50 Fundin, día

Kluge #47 Tampoco tengo pruebas concretas de que Casillas es un topo, y de que el 11M es un atentado que organizó la izquierda ultra para cambiar el lado ganador de las elecciones debido a que han hecho todo lo posible por taparlo todo. Por poner ejemplos. Simplemente se observa y se deduce. Como he dicho antes, he visto a Puyol besar su brazalete de capitán como un poseso, todo sabemos lo que representa ese brazalete. Y que decir del famoso plante en el que formó parte, del que no hubo sanción todo hay que decirlo, en la copa del rey del año dos mil. Lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro. Que se me descarte del madridismo que le guarda admiración o cariño al separata de Puyol.

51 cnn, día

Alguien ha escuchado algo de la tension competitiva o de la energia mental?

52 AJO, día

Desde la epoca de Figo, Ronaldo Zidane Beckham...solo el Madrid de Mou ha jugado a lo que a mi me gusta: Goles, espectaculo... La 3ª temporada se estropeó nada mas comenzar y asun así hubo buen juego habitualmente. Mou se equivocó, parte de culpa la tiene él. También Florentino. Pero agua pasada no mueve molino. A ver si este sábado y el siguiente todos los jugadores son limpios, educados, buenas personas, se dan besos y el Marqués no tiene que dejar a nadie en tierra por malos modos.

53 quirce, día

Vaya, me habia tomado una pausa con el blog desde el pase del Atleti frente al Chelsea, despues de las criticas de Montana y otros, por complejo de mal madridista. Entré para tratar una vez mas del Villarato, pero contradecir eso tambien es de mal madridista. Encima me acusan de haber llamado lesionador a cr7 , cuando este calificativo fué una tergiversacion de mis propositos iniciales por parte de "ayer". Remontensé al 11 de febrero y lo podran comprobar. Y ahora Puyol. Pues tampoco, oigan. Se confirma que soy mal madridista porque no le tengo simpatia alguna. Y no hace falta que tire de si es o no es independentista. A mi me es indiferente ese tema y si ahora mismo Arbeloa, por poner un ejemplo, saliese a la palestra a decir que esta a favor de la secesion de Cataluña y que le parece genial que Gibraltar sea britanico, no me dejaria de caer bien. A los extranjeros del barsa todavia les puedo encontrar excusas, pero a los españoles ninguna. Ni Puyol, ni Villa, ni Alba, ni Luis Enrique, ni Valdés aunque se vaya, ni ninguno de ellos. Si aceptan o han aceptado jugar ahi es imposible que me caigan bien. Es mas, solo con que hayan coqueteado con ellos ya es suficiente para que les ponga la cruz. Pero bueno, no me hagan caso. Cosas de mal madridista.

54 sarinero, día

Pues no te entiendo, quirce. Que digas Villa y Luis Enriquee lo puedo entender aunque no lo comparto, pero que menciones a Puyol y a Valdés que son catalanes y entraron de niños en el club raya lo absurdo.

55 cubano66, día

quirce: Yo tampoco soy español pero me jod.e lo del separatismo por una sencilla razon: amo a España y no puedo comulgar con quien trata de dañarla. He tratado de ser justo y de fijarme solamente en el Puyol futbolista y en ese aspecto tiene mi respeto. Si mañana comienza a hacer campaña a favor de la independencia de Cataluña, me acordare de la progenitora de sus dias al levantarme y al acostarme. Me pasa igual con Garcia Marquez y Maradona. Trato de separar ser humano de escritor y deportista.

56 Montana9, día

Listos para la final four madridistas??? A por ellos que son pocos y cobardes!!!

57 Montana9, día

http://fotos.subefotos.com/0b3250c7fd1de56584fe81009b9edbefo.jpg

58 Montana9, día

Puyol es el clásico en "tierra de ciegos el tuerto es rey" Mucha diferencia en las formas con los otros mercenarios nazionalistas, pero no deja de ser el "mismo perro con diferente collar". Ya lo escucharemos hablar del tema separata, ya.

59 Kluge, día

51 ¿Y? Sigo pensando que esparcer mier.da es gratuito.

60 Kluge, día

58 ¿Qué demuestra la foto de marras? En fin, lo dejo, que ésto es un bucle (y más que lo será cuando llegue el Mundial). Por cierto, cuidadito con el CSKA Moscú que tiene, y de largo, la mejor plantilla de los cuatro que participan en la Final Four de la Euroliga. 42-33 gana al Maccabi mediado el tercer cuarto.

61 Fundin, día

Kluge #60 Y que lo digas, Boyero llamó nazi portugués a Mou y no ha pasado nada.

62 ozu, día

I "Payasos, trapecistas y trileros": Desde hace unas cuatro décadas, prácticamente toda mi vida desde mi tierna infancia, llevo viendo extenderse una raza de payasos con indisimulada afición por el trapecio, los malabares e incluso la doma faltos de cualquier ingenio que de alguna manera con sus bufonadas, suplantan no se si conscientes, o admitiéndolo, al parecer con éxito, a los auténticos profesionales del circo, el circo con mayúsculas que siempre conocimos. Me estoy refiriendo a periodistas que cubren la información deportiva, si no inventan chistes, están muertos salvo que tengas garantizado el trabajo por una reputación ganada más que por saber, por escribir buenas fábulas y ser genuflexos hasta adquirir una pose ridícula con los jefes. Recuerdo cuando con tres años mis padres me llevaron al antiguo Circo Price en la Plaza del Rey, con cuatro, o cinco al Circo Americano que se levantaba bajo una inmensa carpa y tenía tres pistas. Creo que eran los tiempos de Pinito del Oro, Los hermanos Tonetti, el circo en su última época de esplendor allá por los años sesenta. El espectáculo era muy serio, los trapecistas ponían en riesgo su vida lanzándose al vacío para realizar sorprendentes piruetas en algunos casos hasta sin red. Hoy, los nuevos bufones supuestamente más ilustrados que los de la corte de Luis XIV, buscan subterfugios con los que sorprender a la audiencia, a los lectores utilizando un lenguaje confuso y apelando generalmente a fuentes nunca identificadas porque son falsas. Considero que sería más ético que antecediera la palabra opinión, intuición a información, así lo consideraríamos más como un tebeo.

63 ozu, día

II Escribo esto porque en los últimos días hemos visto a don Carlo uniformado con el chándal oficial del M. United, Monaco y Milán, a Casillas en el Arsenal, a Diego López por Italia, a Arbeloa hay quien definitivamente le ha dado el boleto y se lo quieren enchufar a Mourinho al igual que Xabi Alonso, o al Napoles. A Verane en el Chelsea, a Coentrao repite el M.United, a Modrid se lo rifan el Bayern y no se cuantos equipos más porque se inventan la historia de que no es feliz en Madrid. A Di María sobran equipos, Mónaco y no se cuantos más, Benzemá al PSG, Isco al City, Morata a la Juventus, Zidane al Girondin, Monaco y el que se tercie... No hablemos ya de los que van a venir con quienes se formarían tres plantillas y todo a poco más de una semana de que el Madrid pueda parir su décima Copa de Europa tras doce años de gestación. ¿Qué interés hay en desestabilizar?, pareciese una carrera por ver quien es el más chistoso. Lo último anoche, me quedé un rato mientras me introducía al sueño viendo "esa cosa" espantosa, dado que salvo documentales lo único que consumo por televisión es deporte, cuando salió el tal Pulido, aquel al que hace poco un compañero de tertulia le calificó sin que pestañeara de trilero, inventando que en el vestuario del Madrid había un grupo de jugadores que no tragaban a don Carlo porque era blando. Verguenza me da. Menos mal que en esta ocasión también hubo otro tertuliano, nuestro "juanma", que se mofó y volvió a ponerle las pilas. No se puede ir por la vida con esa condición, perdiendo la dignidad y la credibilidad por un carguillo.

64 Fundin, día

Y ya que el usuario Kluge habla de espacir mierda, recomiendo el podcast de El Radio que se subió ayer a la web. En concreto es el 460, apartir del minuto 32.

65 Kluge, día

62 Mal de muchos epidemia...

66 ayer, día

Estás ácido, raro, geni. No será, digas lo que digas, por nada que haya pasado aquí. Tú sabrás. Lesionador se puede ser accidental, negligente o dolosamente. Cualquiera de las tres. Si escribes que Cris atropelló al mocete atlético de marera tan temeraria como innecesaria, causándole una lesión, no sé qué tergiversación hay en que yo diga que dices que Cris es, o fue, el lesionador de ese mocete. Aunque solo sea por cortesía con los españoles del blo, ¿a qué viene decirnos -aunque lo sientas así- que te es indiferente la cuestión de la ruptura de España? Te garantizo que, si Álvaro se pronunciara a favor de la secesión de Cataluña o la soberanía pirata sobre las aguas que bañan el Peñón, no es que perdiera puntos conmigo: los perdería todos. Y lo primero es lo primero: regalo la décima a cambio del bien de España y el bienestar de los españoles. No seas borde y vuelve a platicar como antaño, que algunos por lo menos te echamos de menos. Bonito, cubano, eso de amo a España y no comulgo con quien le quiere hacer daño. Así, funding, con un par. Criterio estricto: no se pueden tener dos señores, y, quien sirve al equipo de los secesionatas no me sirve. Te aplaudo este rigor que a mí, sin embargo, en el caso de Puyol, no me sale; pero como dice blogta, veamos cómo se porta el chico fuera del fútbol.

67 ayer, día

Bella arenga la que puso el maño fingo esta mañana. Y vale además para hoy, para el 24, para España y para los españoles.

68 Kluge, día

Joder... Maccabi Tel Aviv 68 CSKA Moscú 67. La enésima cagada rusa.

69 Montana9, día

Joer, ha ganado el Maccabi al CSKA en la primera semifinal de la Final Four!!! Ha sido en el último segundo y por un sólo punto. Después de que fueron ganando los rusos todo el partido. Ya hay rival para el domingo. Sorpresón. A ponernos las pilas y vencer a los farsantes. En teoría más difícil hoy que el domingo. HALA MADRID!!!

70 putter, día

Kluge, ¿como era aquello del plantillón del CSK? Acaba de caer ante Maccabi. Si es que desde la óptica de Malditos Culerdos se tiende a desear mal al Madrid. Espero que no tengais razón y el Madrid se lleve la Auroliga y la CL. En cualquier caso, un saludo y que te diviertas en los blogs culés donde parece te encuentras como pez en el agua.

71 Montana9, día

La foto Kluge, demuestra lo que dice el pie de foto, si quieres te hago un croquis.

72 panyvino, día

Pues como de opinión se trata, y yo, tengo una al respecto de Puyol, digo que a mí no se me ocurrirá tildar a éste muchacho con los piropos que se le dedican, allá cada cual. Así que estoy con quirce, fundin, Montana69 y otros cuantos más en que no le tengo ningún aprecio, ni por lo futbolístico ni por la personalidad. Para intentar ser un poco benévolo he buscado a Puyol con una bandera española en internet, a ver si pudiera tener algún guiño con ella. Vano intento, no lo he podido lograr. Ni una foto de este chico con la bandera española, y mira que ha tenido ocasiones como en esta: http://www.colombia.com/multimedia/futbol/2010/07/11/MI59_2_0.jpg pero no, no, la única que tenía a mano era una cuatribarrada Y en esta otra haciendo juegos malabares para no identificarse (y eso que se parece más a una cuatribarrada que a la bandera española) bajandose lo suficiente y necesario la media para que no se vea, junto con su compañero Xavi. En fin, yo no he encontrado ninguna (no sé si en la celebración en Madrid de la Copa del Mundo, subido en el autobús, recuerdo algo con una bandera española) entre todas las imágenes que aquí se muestran: https://www.google.es/search?q=carles+puyol+bandera+espa%C3%B1ola&es_sm=93&tbm=isch&imgil=YYr7CNFfcpo4RM%253A%253Bhttps%253A%252F%252Fencrypted-tbn3.gstatic.com%252Fimages%253Fq%253Dtbn%253AANd9GcTGmW4dz7-L9_V9xKrdgCApluBsEQ4RlPgU_PSZeVAgvGaOWOmGMQ%253B396%253B266%253BusF9Mk3mKmyheM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fzadlander.blogspot.com%25252F2010%25252F08%25252Fxavi-y-puyol-independentistas.html&source=iu&usg=__VR03jOlIoGsFvNWEVvVkKvwrl-Y%3D&sa=X&ei=i012U4mYEqaU0AXe2IDoAQ&ved=0CDAQ9QEwAA#imgdii=_

73 Kluge, día

A ver, Putter, el CSKA tiene, y de largo, la mejor plantilla del continente. Otra cosa es que la caguen año tras año. Montana: Espero impaciente el croquis. Quédate a gusto.

74 ayer, día

Monta, vi tus fotos, sobre todo esa ecuestre en la zona marítimo-terrestre, con el compadre y las gringuitas. Conque expandiendo el negocio iniciado por el padre de una de las viejas... ¿Y de qué es, sin entrar en detalles, si puede saberse? Gracias por los piropos. Vamos a dar que hablar. Me lo paso muy bien con todas tus cosas y espero que dure tu participación tanto como este blo. Yo creo que está el dueño y su hilo siempre defensor del RM o azote de sus enemigos, y luego los comentarios y el compadreo nuestro, que ni tiene ni pide líder. Quien lo fuera -y cada quién tendrá su sentir- debe tener de lo que yo carezco: autoridad en deportes, fútbol y madridismo. De estos hay un buen par y, como digo, cada uno tendrá sus preferencias. Salud y moneda de curso legal

75 Montana9, día

Joer panyvino me cambiaste el nick, en vez de 9 me pusiste 69. Me sabes algo o me hablas al tanteo???

76 Kluge, día

Bueno, ya se quedó contento el chanquete. ¡Bien hecho!

77 Montana9, día

Por qué podría ser secreto a lo que me dedico ayer? En cualquier caso agradezco tu diplomacia. Ellos producen bandas transportadoras de plástico en USA y nosotros tenemos la licencia para distribuirlas en México e Iberoamérica. De ahí la idea de en cuanto el negocio lo permita, irme a vivir al sur del continente, preferentemente Chile, y desde ahí atender la mitad sur del continente. Mi compadre atendería la otra mitad. Te imaginarás que mis amigas tuvieron mucho que ver en la obtención de esa licencia, Ellas son primas. Debbie me presentó a su padre desde el segundo semestre de la carrera e hicimos muy buenas migas con tantas visitas a su casa. De ahí para el real y con el apoyo de ellas conseguimos la representación.

78 panyvino, día

Montana9, ha sido un error, pero mirandolo positivamente yo creo que tampoco te iría mal. No te lo quería decir, porque te lo dicen muchos, pero la categoría de las fotos obligan: extraordinarias fotos la mayoría de las que cuelgas, en fascinantes lugares y con buena compañía.

79 Montana9, día

Se me quedó pendiente ayer contestar un comentario tuyo Blotgas. Disculpa. Llevo un par de años, poco más, desde que puse el negocio que tengo junto con mi “hermano” mexicano, que las aventuras se han ido espaciando. No soy millonario ni mucho menos pero he tenido la suerte de viajar mucho. Hasta los 18 años con la familia y después a partir de la Universidad con los amigos. Y como has visto me gusta el viaje de aventura y las actividades extremas. Es un estilo de vida que me satisface plenamente y que sale un poco del prototipo. Mi madre sufre un poco con ello, aunque esto es herencia de mi padre, por lo que está un poco acostumbrada. Hace un par de meses aprox. puse una foto de él y mía en un viaje que hicimos en moto por Sudamérica hará unos 3 años. No sabes lo que lo disfruté. Estaba ahí con mi padre, pero era también mi amigo, mi camarada. Algo muy especial. Tengo muchas fotos pero son poquísimas las que pueda tener con mi careto. No hay nada más aburrido para mí que una foto con mi careto que veo a diario en el espejo y desde hace muchos años. Un desperdicio habiendo paisajes tan increíbles. Por viajar quería seguir estudiando toda la vida, jaja, en esos tiempos si me daba buena vida, hasta que en casa dijeron basta, a currar un rato y ya no es lo mismo. Pero espero retomar la aventura otra vez con más ímpetu y más experiencia.

80 Fundin, día

Y ya no sólo se trata de que Puyi sea separatista- Es que es del farselona ooones! xD

81 Montana9, día

Se agradece pienses en mí cuando se te ocurren buenas ideas panyvino, haremos lo posible por estar a la altura, jaja. Gracias por el nuevo nick y por tus palabras sobre mis fotos. Alguna visita nueva con el Villaratólogo?

82 panyvino, día

Hasta el martes no hay consulta. Como tengo que llevar los resultados de las radiografías y resonancia, veremos si andan por allí los tres vejetes.

83 quirce, día

55sarinero Que sean catalanes y hayan entrado de niños en el club no tiene (a mi modo de ver) porqué hacer evidente que me caigan simpaticos o me parezcan buena gente. 56 cubano66 Cuestion de punto de vista. Lo mismo el resto de España saldria ganando sin esa panda. Cuidado, que no critico a nadie, ni judgo, ni pido a nadie que se justifique de nada al respecto. Solo digo que segun algunos criterios emitidos aqui, no soy un buen madridista. Y lo digo sin acritud. Para eso tienen que servir tambien este tipo de blogs, para reflexionar sobre si mismo. 67 ayer 1.Hola majo. Si lo que pasa aqui me disgustase, seguiria los consejos de erzuru y dejaria de entrar. Aquel dia toqué un icono del madridismo al llamar a cr7 tonto y dije porqué : tarjeta tonta por entrada tonta, peligrosa e inutil. No hay que darle mas vueltas. Tuve con algunos un intercambio de opiniones contrarias como pasa muchas veces y como tiene que pasar y ya esta. Pero originalmente le llamé tonto y no lesionador. 2. No creo que sea falta de cortesia hacia nadie decir que lo que llamas "ruptura de España" me sea, como francés residente en Francia indiferente para apreciar o no a una persona. Esto no lo he dicho asi, sin motivo. Lo he dicho porque algunos anteponen como condicion esencial para determinarse respecto a Puyol, si esta o no a favor de la secesion de Cataluña. Es el tema del hilo actual. Y a mi personalmente no me importa. Me importa que ha sido jugador del barsa. Por mi como si se declara amante de Francia por encima de todo y aboga porque seamos los amos del MUNDO MUNDIAL. Ya he dicho varias veces que no soy muy de banderas, naciones ni himnos. Tambien he intervenido varias veces para dejar claro que los independentistas catalanes, vascos o gallegos o de donde sean no me caen bien. Los yugoeslavos se separaron y andan, creo, la mar de contentos. Rusia perdio tambien algunos territorios. Y nosotros. Si pasase en España, no pasa nada hombre. Al contrario. Saludos a todos.

84 sumotori, día

No puedo incluirme tampoco en los partidarios merengues de Puyol. De hecho diría que no hay ningún jugador de la historia barcelonista que me resulte simpático. No pocos de ellos despotricaron o faltaron el respeto a mi equipo luego, como se dice en la guerra, al enemigo ni agua.

85 manole47, día

Pues yo Pujol y sus bondades mr los paso por el arco del triunfo.

86 Montana9, día

Te acompaño Manole47. Yo también me los paso por el arco del triunfo.

87 Montana9, día

A por la novena!!!! HALA MADRID!!! Uffff, que nervios!!!! Que buena arenga echaste en la mañana Fingnon A por ellos!!!

88 sarinero, día

Lo siento, quirce, es evidente que malinterpreté tu comentario pues creí entender que te caían mal porque siendo españoles jugasen en el Barcelona.

89 manole47, día

I.- Estimados contertulios: Vivimos desde el domingo, los madridistas en general y el blog en particular, una calma densa, desilusionada y casi en el precipicio de la depresión. Se han encendido todas las alarmas sobre nuestras posibilidades de ganar la décima, que nos consolaría con creces. Y no es que seamos negativos, sino positivos bien informados, o eso parece, porque, aunque no sea el gurú, ni el patanegra del blog, posiblemente pinte más canas-léase años, pues canas tengo muy pocas, eso sí una coronilla a lo Florentino Pérez- y, al igual que el otro día el Jefe Juan Manuel, también he visto cosas que, ahora desde la distancia no las creeríais, y sin embargo están ahí, íntimamente unidas a la historia de nuestro Real Madrid. -He visto como al siguiente partido de ganar la I Copa de Europa, nos metía tres el At. de Bilbao. -He visto poner en un partido a medio equipo de suplentes, a mitad de liga, porque el miércoles había eliminatoria de copa de Europa y perder. -He visto, mejor oído, la grandeza en Europa de mi Real Madrid, con los goles cantados por Matías Prats padre, con Hector del Mar, y sus Gol, infinitos marcados por el macho mejicano y como el balón besaba lentamente muuuuuuuaaaa, muuuuuuuuua las mayas. De remontadas de ensueño, de elevar la ilusión al paroxismo del último minuto… -He visto, también, la miseria de noches de negro satén en Europa, de eliminaciones vergonzantes, de locos saltando a pegarle al árbitro, de catalufos subidos a nuestras porterías y pasear sus títulos, mientras los míos no podrían hacer lo mismo. -He visto a presidentes de puro en boca, tuve la suerte de poderlo saludar en un bar de Santa Pola, y ver su barca Marizapalo, después de haberse cambiado de nombre, pues La Saeta tomo la puerta cuando D. Santiago se la mostró. Éste si es símbolo del Madrid y no marqueses a lo rizoma, tristes a lo súbame el sueldo y allegados presidente de amañadas elecciones y güevos gálgaros.

90 manole47, día

II - He visto 32 años de mi vida sin ganar el tesoro que era más valioso para mi Madrid, y seguí esperando. -He visto en fin la grandeza de mi equipo y sus miserias sin desanimarme, sin asociarla a la estrellita de turno, al entrenador de turno, al título de turno. - He visto plumíferos cantando nuestras gloria, plumiferos denostándolas, y perros rabiosos en manada para lacerar nuestra grandeza, pero mi corazón sigue siendo blanco, porque ellos no llegarán allí nunca. Por eso, pido que levantemos el ánimo, que sepamos que en nuestra historia Lisboa es un jalón más, podemos ganar o perder pero que no hagan claudicar nuestro madridismo. Por todo, y perdonad el rollo, no me gusta ser tan extenso, levantemos la moral. Vamos a ganar. Y como se preguntó el Innombrable, ¿por qué?¿por qué? Porque somos mejores. Hala Madrid

91 Montana9, día

Espantoso inicio!!! Venga!!!

92 manole47, día

También me he visto meter la pata y poner maya por malla. Me emocioné demasiado.

93 Montana9, día

Si no cerramos el rebote y apretamos en intensidad en defensa, la cosa pinta mal,pero mal.

94 Montana9, día

Llegamos a perder de 8, pero recuperamos y terminamos empatados a 20. Aún así muy flojos en el rebote.

95 sarinero, día

Algunos no quieren reconocer los méritos de Puyol porque es separatista. A mi en principio los separatistas no me caen ni mejor ni peor que los que no lo son. Otra cosa es que las razones históricas que esgrimen para independizarse sean de risa. Pero si un catalán se siente tal y no quiere ser español lo respeto, el problema es que la mayoría de ellos no me respetan a mi que sintiéndome andaluz soy y me siento español. Yo no quiero que Cataluña se independice si eso perjudica al resto de España, pero si la beneficiara estaría encantado de que dejaran de ser españoles así España mejoraría que es de lo que se trata, de ser cada vez mejores. Hay que entender que los países no son algo cerrado ni acabado si no que evolucionan. Y siempre que sea para bien pues yo encantado.

96 Blogtas, día

Que me mola ese puntillo intransigente con el eterno rival, pero os veo muy, pero que muy cerrados. Siendo que a mi tampoco me gusta nada de lo que huela a azulgrana, tengo que reconocer en Puyol cierta mesura desacostumbrada en su casa. Montana, no soy digno por lo casero, de ser tenido en cuenta, pero tus aventuras despiertan el?lado golfo que todos escondemos. Gracias por hacernos sentir vivos. Que digo, insisto, que despiertas envidia, a unos por lo que nunca pudimos, y otros por lo que se perdio con la edad (hablo de Glotka, con su permiso). Aventureros todos, pero cada cual a su manera. Bolson, No puedo coincidir en la expulsion de Pepe. Desde el minuto cero pense, y dije en voz alta, que donde iba. Se la gano, no por contacto, sino por apariencia. Experiencia fue lo que falto, no calidad.

97 Blogtas, día

Sarinero, Tocas tema peliagudo. El separatismo conlleva, implicito, el odio hacia tu condicion de español o, cuando menos, desprecio hacia tu nacion. Esa es la madre del cordero. No podemos hablar de liertad cuando es a costa de tu descredito. No les avala su merito, sino que se basan en tu desprscio para con ellos. Eso los convierte en enemigos, no en discrepantes. Tu y yo podemos tener opiniones distintas y no incompatibilizarnos. Imagina una isla perdida, un intento por volver a la civilizacion. Cuantas soluciones querrias tener, una, dos, mil? Ese es el valor de la pluralidad. En cuanto una opinion se torna en excluyente, deja de ser valida. Ahí radica la perversion del nacionalismo.

98 Ilan, día

@ Carlanga Qué tal llevas el síndrome de Estocolmo?

99 Montana9, día

Suena a victimismo pero los árbitros, los tiros libres, son los que mantienen a estos HdP en el partido. 17 tiros libres a favor de los farsantes. Termina el primer cuarto con el Madrid arriba por 8 puntos. Llegamos a tener ventaja de 13. Lástima que nos recortaron 5 puntos al final sin respuesta. Buen segundo cuarto. Creo que pudimos romper el partido. Hay que defender como en la primera mitad del segundo cuarto y arrimarle el cuerpo a Tomic. El inicio del tercero puede ser definitivo.

100 laberco, día

Manole 47. Creo que somo s más o menos coetáneos, por eso espero aceptes el tuteo. Son post como los tuyos 90 y 91 los que hacen que no decaiga el ánimo. Gracias por ser tan claro y enhorabuena por expresarlo tan bien. Otra cosa, España es indivisible para los españoles. Portugal está bien donde está, lo mismo Francia o Marruecos.

101 laberco, día

Montana, esta noche, aprovechando la calma por el horario te escribiré un post. Me voy a ver el baloncesto.

102 manole47, día

Gracias Laberco. La realidad es que he escrito más con el corazón que con la razón, para el Madrid y mi España me dejo llevar por el corazón.

103 Blogtas, día

Ja!,vengo de parlamentar con un grupo de antimourinhistas. Buen ejercicio mental. Ayuda a reafirmar las creencias propias y obliga a rebuscar argumentos, con lo que se renuevan los votos. Dios!, que orgullo de compartir con vosotros sentir. Ademàs, en las discrepancias vamos de la mano, porque en el fondo buscamos lo mismo.

104 Montana9, día

Amigo Blogtas, yo le reconozco a Puyi cierta mesura por eso digo que es tuerto, los otros son absolutamente ciegos. Reconocerle más... me es imposible. Ahora sarinero, como futbolista, Puyol me parece el mejor central que han visto mis ojos.

105 Blogtas, día

Montana, que te olvidas de Fernando Hierro... Ja, ja, ja.

106 Blogtas, día

Y algo importante. Yo soy quien soy, por mi mismo, no por lo que ellos intentan hacer de mi. La animadversion es una derrota. Demuestra influencia del enemigo en nuestro pensar. Somos humanos, y manda el corazön, pero, de vez en cuando, sabemos imponer el cerebro a la víscera. Eso es lo que les jod...

107 sarinero, día

Blogtas Estoy de acuerdo con lo que dices. El separatismo catalán lleva impícito el odio hacia lo español, no tiene por que ser así pero lo es, por eso digo que en principio los respeto, pero está claro que no puedo hacerlo con los que no respetan a España.

108 Ilan, día

He leído algunos comentarios aquí y allí que manifiestan su preferencia por la derrota del Atlético mañana. Es posible que me equivoque pero yo creo que es mucho más beneficioso que gane. Para empezar no deseo que gane el farsa de ninguna de las maneras y por otra parte creo que gestionarían peor los días anteriores a la final y la final propiamente dicha. Los prefiero con dos copas de más que heridos y agresivos (más si cabe). Quien crea que si perdiesen irían con la cabeza baja a Lisboa pienso que están equivocados. Hoy en la web del Marca hay una entrevista a Gianluca Vialli donde se expresa en esa misma línea, cree que al Madrid le conviene mucho más que gane el Atlético mañana. Entre otras cosas se les quitaría ya un poco de hambre :-) De todas formas.. y como vengo diciendo, estoy aterrado pues mis pronósticos se están cumpliendo con precisión matemática y el de mañana es que gana el farsa y de forma clara. Ojalá me equivoque.

109 Montana9, día

El arranque del tercer cuarto sensacional y hemos sostenido el paso, vamos 19 arriba. Aunque con estos cibrones no me confío nada de nada. Chacho sensacional!!! HALA MADRID!!!

110 Blogtas, día

Ilan, Que dificil esta lo de mañana. Espero te equivoques, porque a este païs de acomplejados solo nos faltaba que vengan los del odio y nos mojen la oreja. España entera se figura en el Atleti mañana. Que Dios les ampare.

111 Montana9, día

23 puntos arriba!!!

112 Montana9, día

Termina el tercer cuarto con 25 puntos de ventaja para nosotros. Parece controlado el asunto. Olsen en el perímetro y Tomic en la tabla las mayores amenazas. HALA MADRID!!!

113 sumotori, día

25 arriba...estoy por poner volumen al tv y escuchar los comentarios de teuvetres. Deben estar cercanos al de los velatorios.

114 elbrujo, día

Al final de la pasada temporada debido a la radicalización de las posturas, la mía incluida; decidí tomar distancia y no participar en el foro. Un año más tarde veo que todo sigue igual o incluso peor, algunos no se quieren enterar que para bien o para mal la "guerra" ya termino; permanecen agazapados en sus trincheras como si fueran "zan-ryū Mou hei", retroalimentandose los unos a los otros mientras lanzan andanadas de epítetos contra aquellos que les fueron señalados como "enemigos". El autor de este blog a decretado el inicio de una nueva cruzada contra su "anticristo" favorito: Vicente Del Bosque ( ese señor que cometió pecados como hacer la Selección Nacional menos "nacional" y aún por encima ganar una Eurocopa y un Mundial, o ganar dos Champion con el Real Madrid). La razón es que se a atrevido a dejar fuera de la lista de la selección nacional, nada más y nada menos que a Arbeloa..... si, a Arbeloa. Las razones deportivas de tan "notable" ausencia son cristalinas: su rendimiento en las dos últimas temporadas a descendido exponencialmente. Ya no es ese "Chendo del siglo XXI" que ejercia notablemente las funciones de lateral marcador, lo único notable era su perdida de velocidad y rapidez; su defecit técnico no hace sino acentuar sus carencias físicas. Llegados a este punto, agradecerle los servicios prestados y desearle la mejor de las suertes; es evidente que no fue jugo un "rol importante" dentro de la selección, pero aportó su granito de arena para la consecución de la Eurocopa y el Mundial. Las "otras" razones aducidas por el señor Juanma, sin entrar a valorar si son o no ciertas, me parecen superfluas o siendo generoso accesorias. En cuanto al tema de Puyol, hago míos los elogios (el resto del "sermón" no tiene mayor interés, más de lo mismo) que el blogger le dedica; sin duda él si que ha sido pieza esencial -y difícilmente sustituible- de los éxitos de nuestra selección.

115 Blogtas, día

Hasta el rabo todo es toro... pero ellos se lo prohibieron. En el pecado llevan la penitencia, y yo que me alegro.

116 pama, día

A ver si los árbitros de España se dan cuenta de una vez que no se le puede regalar nada más al Farsa, hablo de momento de baloncesto. Imagen lamentable del Farsa. Madrid de leyenda.

117 Montana9, día

34 arriba!!! HALA MADRID!!!

118 sarinero, día

Vaya paliza que le está dando el Madrid al Barça. Este año no se le puede ni debe escapar la Euroliga. Pero ojo con el Macabi que hoy ha derrotado al CSK que iba como favorito. A por los israelís, suerte.

119 Montana9, día

Esto es un escándalo!!! 36 arriba!!! HALA MADRID!!!

120 Montana9, día

Yo le deseo al Atlético que se cague mañana en los farsantes como lo hemos hecho nosotros hoy en el baloncesto. Mira que son pesaítos los indios, pero siquiera son españoles!!! 35 arriba en el baloncesto faltando 3 minutos.

121 sumotori, día

Ni en el peor de los sueños podíamos imaginar esto...acaba de decir solozabal

122 sumotori, día

Mi mujer durmendo al crio. Cuando vuelva será ella la que no duerma. Que sepais que tengo el enemigo en casa.

123 promuren, día

No espero nada de Puyol en lo que más nos duele. Bueno, tengo mi familia allí y tampoco espero mucho. Creo que ha sido un deportista más que decente. Y, si he rajado de la abertura de piernas de Zubi o el chicle de Guardiola, tengo que valorar el empuje para meter su gol en el mundial. Por lo demás, si vives en Cataluña o en Valencia, te acostumbras a los que se ponen de canto.

124 Delamata, día

Señores mi gozo no cabe en mi casaaaaa¡ Y que placer ver arrollar al farsa! Lo del plus de vergüenza, todos jaleando al barsa y sin entusiasmo en nuestras canastas. Hala Madrid¡

125 Montana9, día

Jajajaja sumotori, jajajaj!!! Cobrasela al cubo.

126 Montana9, día

Joer, que paliza le hemos dado a los creciditos culerdos. 100 - 62 el marcador final. El Madrid el primer equipo en jugar las dos finales más importantes a nivel de clubes el mismo año. Ahora hay que ganarlas. HALA MADRID!!!

127 Montana9, día

Pues si Blogtas, entre Fernando Hierro y Puyol, lo mejor que han visto mis ojos en centrales. La diferencia básica es que a uno lo sufrí y al otro lo disfruté. Por cierto, no entendí tu otro mensaje donde dices que no eres digno de ser tomado en cuenta, qué quisiste decir? Algo en que te haya ofendido? Si es así una disculpa, no fue mi intención. Un saludo!!!

128 Fundin, día

Montana9 Se podría haber ganado todo a nivel de club, tanto en basket como en football, y hacer historia. Pero los consentidos no han querido.

129 pama, día

No sientes pena Daniel HIERREZUELO NAVAS??? Toma 100 que le hemos metido a tu Farsa. Ahora vas y manipulas el final de la ACB para que tu Farsa vuelva a hacer el ridículo por el mundo.

130 panyvino, día

Así, humillando en puntuación a los culerdos, sabe mejor. ¡Hala Madrid! A por la novena, y a por la décima. Hagamos caso a Manole47, somos el Madrid y podemos.

131 bolsonxx, día

menudo partidazo montana, el chacho se ha salido. Tambien slaugter. Como he disfrutado viendo los dos primeros cuartos con dos coleguitas cules... y cuando iban 30 arriba me he permitido el lujo de telefonearlos a ver como iba, jajajajajaja, menudos gritos pegaban. Y que fotos... diras lo que quieras pero las fotos son de una gran calidad. La camara debe ser tambien de categoría; como los ojos verdes, como el trigo verde, de esa morena. Eres un crack tio en tu forma de ser. No cambies. Cuando le he enseñado las fotos con el tiburon a los culerdos han flipado.

132 Montana9, día

Totalmente de acuerdo Fundin, era el año para haber echo nonaplete o lo que sea entre Baloncesto y futbol y barrer con todo. Pero los golfos caprichosos del fútbol no quisieron. Aún así puede ser el mejor año de la historia para el Real Madrid, pero eso es una cosa y lo que no quieren entender, algunos, es que no se puede regalar la liga como lo hemos hecho. Espero que mañana los atléticos vapulen a los farsantes y no tengamos que recordar para siempre que nosostros fuimos en gran parte los causantes de ese final vergonzoso.

133 sarinero, día

Esperemos que el Madrid no se confíe con el Macabi por lo que ha hecho hoy. Vaya paliza. Debe de ser la mayor de la historia entre los dos clubs. Y en una semifinal europea. Enhorabuena. Montana, que le reconozcas mesura a Puyol ya es mucho para ti jeje. Y está claro que destacar en el Barcelona actual no es difícil, pero Puyol por su caracter y comportamiento hubiera destacado en cualquier equipo.

134 Blogtas, día

Montana, ofensa ninguna, faltaria mas. Humildad por no disfrutar de vida tan rica y variada como la tuya. Y cierta envidia, nada màs. Fotos que lo dicen todo, palabras que dejan huella, ese es tu legado aquï. Por lo demàs, cuenta conmigo.

135 bolsonxx, día

manole, cuentame la anecdota de las oliveras pues no me la se. Blotgas, estoy de acuerdo y lo de pepe parecio claro... pero luego dijeron que no le dio. Y el ambiente se calento sobremanera predisponiendo al arbitro contra el violento madrid. Luego paso lo que tuvo que pasar. He flipado con lo de las medias de puyol y Hernández. Lo que no entiendo es por que los compañeros y el entrenador se lo permite. Yo veo eso en un compañero y le digo que que problema tiene...

136 Montana9, día

El Chacho se ha salido bolsonxx, desde que entró él en el primer cuarto, la cosa empezó a enderezarse porque mira que tuvimos un arranque desastroso. Después los barrió de la cancha a triplazos y orquestando el juego. Lo de Masacre es sensacional. Es más madridista que si hubiese nacido en el Santiago Bernabéu. Me quito el sombrero. Ya me imagino el careto de los coleguitas, jaja. Me gusta que te agraden las fotos. Se hace lo que se puede, pero le hecho más la culpa a las máquinas y a los paisajes. Mira esta otra foto. También son ellas pero sólo se les ve el cabello... http://fotos.subefotos.com/986909e6f2bf960eeb8d211f2f8cfb31o.jpg

137 manole47, día

Srs. Y lo juro por lo más sagrado, vi la PRIMERA COPA DE EUROPA de baloncesto en el viejo frontón Fiesta Alegre. No os lo podréis creer pero entré a los cinco minutos de empezado el partido, dando una propina a los porteros, eran trucos de estudiantes. Siempre recorderé a los Sevillano y Emiliano. Se traían 11 puntos de desventaja y se ganó de 20. Concretamente 84-64. Por si alguien no lo sabe, como buen frontón, todo un lateral era pared. En fin mi vida no sería la misma sin el R. Madrid. Que sepáis que mi padre se murió muy joven, 46 años, no me dejó ni un bien material. Sólo su madridismo y contarme lo que pasó en la guerra perseguido por los buenos, inefables y valientes "republicanos", que se dice ahora, antes rojos.

138 Montana9, día

Perfecto Blogtas, creí que había dicho algo equivocado. Vale, nos seguimos leyendo y gracias por tus palabras. Podría saberse Manole47 por qué no te prodigas más??? Cada vez que "hablas" destilas madridismo del de abolengo!!! Gracias!!!

139 avogadro, día

134 Recuerdo una liga que se jugaba al último partido y que el Madrid le metió 60 puntos al Barça creo que fue un 130-70 (Hasta Romay, que tenía 18 o 19 años hizo dobles dígitos)

140 Glotka, día

Hola jóvenes. Estoy de viaje relax con Lola que lo necesita, de momento en Ciudad Rodrigo, increíble pueblo. Este blog es medicinal ¿como si no entender la persistencia de algunos culerdos y otros colchoneros entrando aquí a leer comentarios que desprecian?. Algunos incluso siguen entrando aún cuando su nicho fue borrado y luchan por conseguir un a nueva expulsión. Es enternecedor. Oye si así contribuimos a mejorar la salud mental, yo no me opongo. Lo malo es que según todas las escuelas de psicología las psicopatías no son curables, y aquí hay mucho psicópata querulante. Un psicópata es, por definición, un ser que sufre y hace sufrir. Tendremos que ser pacientes. Bueno, una vez liquidado el idiotas de Xavi Pascual a ver si podemos el domingo con baby Shack, que es mucho más jugador de lo que la mayoría cree. A por la novena!!!!

141 promuren, día

Grande Emiliano, Manole. Creo recordar la portada de Marca (de Fenández Cuesta, azulada)instando al voto por el Monarca en el referéndum aquel. Sapos que había que tragar, pero tenía mejor vista para el aro. Buenos tiempos.

142 manole47, día

Bolsonxx No sé si sabrás que el viejo campo de Cieza tenía una pared de ladrillos de unos 3 metros de altura y estaba rodeado de oliveras. Además de unos hiladores, mejor hilaores, que se acomodaban unos tablones para subirse. Así, pues, en tablones y oliveras había tantos espectadores como dentro. Cuando perdía el Cieza, los "millonarios" de oliveras y tablones decían. -Gandules, anda que no nos pillarán más. Y es que la ofensa era igual o más fuerte entre los de las oliveras. Por cierto en Cieza era normal que perdieran los gallitos Elche, Hellín, Cartagena etc. Por cierto: ¿Has oído hablar de Maiche, Tres Perricas, Los hermanos Segura o el que más arriba subió, llegó al R. Madrid, fue protegido de Di Stefano y la gran ciudad lo liquidó Rubio. Y digo de este, QED., porque Camacho sólo vivió unos pocos años y éste saltó formándose en Cieza, temporada 57/58.

143 Delamata, día

Paco García Caridad: "El partido de está tarde será muy igualado. Quizás decantado para el Barça por la victoria en Liga." 100-62. Jajajajanajaja Que bochornoso personaje!!! Así te den una patada en tu trasero por tu nefasta gestión periodística! Hala Madrid hala Madrid hala Madrid hola Madrid

144 Blogtas, día

Montana, de bien nacido... y acabo de llegar, como para exigir nada. Glotka, No aportan contraste, intentan imponer opinión. Ignorarles es el remedio, siguiendo tu directriz. Ahora bien, choca por su contumacia. A ver como les hacemos entender que no queremos ser redimidos.

145 Kluge, día

Manole47: Eso fue contra el CSKA de Moscú, ¿no?, y Ferrándiz de entrenador.

146 WhiteFox, día

Atencion Atencion Atencion Sabias declaraciones esclarificadoras de Xavi Hernandez sobre el resultado 62 - 100: "Él resultado es un impostor"! HAHAHAHAHAHA Perdon Saludos

147 Blogtas, día

Delamata, Dicen de la Carbonero: que habra hecho para estar donde està. Y yo me pregunto, y Caridad, alias sor pellizquitos?

148 LAKLAND, día

Ñoras, ñores: Qué silencio reina aquí en la Esquina. Venía de un ensayo y nada mas encender la tele veo que vamos perdiendo. Le hago yuyu a la pantalla y hale, a correr y a espolvorear a esta banda. Se han comido la bandera pirata los separatas. Montana, de modo que bandas transportadoras. Joer, pues transpórtanos a mí y a mi banda do moras y te hago un bolo de dos horas y media de buen hard rock. Gratis, of course. Manole 47, yo también me acuerdo de la primera copa por la tele. Aún recuerdo segundos antes de terminar el partido, los saltos que daba Emiliano por la pista. ¡que tiempos tan maravillosos!. Espero que no se confíe el equipo y no nos pase lo que el año pasado con los griegos. Bueno, a ver si el fin de semana mejora y el próximo mas.

149 ayer, día

¡Qué paliza más rica y qué encuentro apto hasta para pechos delicados! Glot, dejaste un hueco muy gordo aquí todo el día: se acostumbra uno a tenerte fijo y luego no se llevan bien las ausencias. Monta, secreto no, pero pensé que igual no convenía airearlo por cuestiones de competencia comercial. Ese relativismo, eu: si se rompe España no pasa nada, si mi cuñado se queda sin empleo ya encontrará otro mejor a sus 55 tacos, si mi madre se rompe una pierna le queda otra, y, si me mata el famoso camión de mi paisano, más sitio tendrá mi mujer en la cama, ea.

150 manole47, día

Kruge. Fue contra el Spartac de Brno.

151 Glotka, día

Si, así es amigo Blogtas, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Ignorarles les sienta como una patada en semejantes partes.

152 sarinero, día

Efectivamente, Glotka, algunos comentarios son despreciables, pero confundes psicótico con psicopato. No sé si habrá algún psicótico, espero que no, pero no por mi sino por él, pero estoy de que no hay todavía ningún psicópata aunque todo se andará. Por otro lado no veo razón alguna por la que un atlético o un culé no deban entrar en el blog: ¿acaso aquí se habla solo del Madrid? Un saludo.

153 Kluge, día

Gracias, Manole47. Mi memoria cada vez falla más, jajaja...

154 sarinero, día

140avogrado, gracias por el dato.

155 ayer, día

Verás, sari: si cae semana entera sin partido, se puede llegar a tratar hasta de los desnudos históricos de la Cantudo.

156 sarinero, día

Blogtas, yo no trato de imponer mi opinión ni aquí ni en niguna otra parte. Hoy, casualmente, he explicado en un comentario los motivos que me llevaron a seguier el blog y no lo hice para justificarme sino en relación con el comentario que había hecho carlanga. Unas veces estoy de acuerdo con los comentarios y otras no pero tanto si expreso mi acuerdo como si expreso mi desacuerdo trato de argumentarlo.

157 sarinero, día

Ya lo sé, ayer, esa es otra de las razones por las que sigo el blog.

158 Blogtas, día

Sarinero, entrar a compartir, o entrar a sermonear? Discrepancia enriquece, superioridad moral empobrece, tu mismo. Me extraña tu duda siendo tu aportacion de las necesarias. Ayer, Cuando tocamos el asunto? (Observese el verbo tocar, polisêmico en este caso).

159 Glotka, día

Gracias amigo Ayer, me pasa lo mismo, no te leo y te echo de menos. Estoy dando una vuelta con Lola quite necesita alejarse un poco de la preocupación de sus padres. Voy camino de Lisboa, ciudad que adoro, pero no me quedo, ni tengo entradas ni alojamiento pero y ya te digo que toda la ciudad es madridista. Thiago no puede con Cristiano en el corazón portugués. He tenido medio orgasmo con el basket, si no ganamos la novena será una decepción pero esta paliza no la olvido, no señor.

160 Blogtas, día

157 Sarinero, donde te he recriminado? Al troll tiendo a ignorarlo, pero a ti te contesto. Disculpa si interpretaste ofensa, pero no se donde ha sido.

161 Blogtas, día

Sarinero, ya se de donde viene. No creo que Glotka se refiera a ti, sino a elbrujo, #115. Antes corregiste a Carlanga, en un post que te honra. No creo que te alinees con elbrujo. Lo de ese chico no es debatir, sino imponer su credo.

162 ayer, día

Os pongo Bancos de arenque, cantada por el maestro inglés del folk británico: Ewan McColl. http://www.youtube.com/watch?v=6Ov81aogaxg

163 Glotka, día

Sarinero, no soy médico, pude que me equivoque pero entiendo que psicótico es el enfermo mental, el que es tratado por psiquiatras. Psicópata es el enfermo del compartimiento, tratado por psicólogos. En mi humilde opinión, no he notado la presencia de psicóticos (algún esquizofrénico con doble personalidad si acaso) pero si de psicópatas, especialmente los del tipo querulante. Para mi al menos, no es normal entrar en blogs donde fustiga tu forma de pensar o tu pasión, me suena a pasión por la provocación o bien a masoquismo. No digo que no se pueda, solo que tiene que haber algo más.

164 Marcus48, día

Me alegra que aparezcan por aquí personas como Manolete47. Sólo por tus expresiones, comentarios y vivencias te mereces un ¡Qué grande eres! Tú y oros como tú hacéis amables algunos ratos de decaimiento madridista. Un abrazo, amigo

165 Blogtas, día

Ayer, carezco de la cultura musical suficiente para sorprender a nadie con videos como los que enlazais aqui (yo soy màs de aburrida música clàsica y de un eclecticismo disparatado e inconexo en la música actual), no obstante, y por compartir alguna curiosidad de la red, adjunto este video que demuestra el alcance de la infografïa de hoy en dïa. Inquietante el?video, cuando menos.CGI 3D Animated Short HD: "Loom" by - Polynoid/B…: http://youtu.be/ST2NUbOrpfc

166 sarinero, día

Blogtas, no tienes por qué disculparte. Lo que pasa es que Glotka citó a atléticos y a culés en general y tú más o menos le diste la razón, por eso me sentí aludido. Glotka, un sicótico es un enfermo mental que se disocia de la realidad y un psicópata es alguien que no puede sentir empatía ni remordimiento aunque no por ello tenga que causar daño. A mi en el blog no se me fustiga mi forma de pensar aunque algunos comentarios me puedan gustar más o menos. Y es cierto que al pricipio de leerlo he de reconocer que hubo algo de masoquismo al seguir haciéndolo, pero como dije antes, ese dolorcillo que me producía leeros atenúa mi antimadridismo. En ese sentido tienes toda la razón, este blog es medicinal. Un saludo.

167 ayer, día

Bello y tétrico, blogta. Gracias. Yo de cultura musical ando muy escaso. Aquí hago proselitismo de las cuatro cosas -mayormente bluegrass, country y folk- que me gustan y que, quitando Hotel California y alguna otra, son bastante desconocidas en España, pese a esfuerzos divulgativos como el del viejo sello Guimbarda. Hasta mañana, compadres.

168 Blogtas, día

Sarinero, Si tengo que disculparme, porque intento deshacer un malentendido. En cualquier caso, doy la razon a Goltka porque yo tampoco comprendo a quienes llegan aqui a vomitar su inquina. Discrepar se acepta, el mismo Glotka, de forma respetuosa y elegante lo ha hecho conmigo hace un par de dïas, estando yo recien llegado, pero lo de otros es, como ya se ha dicho, de psicólogo. Lo que chirria es la perpetua contradiccion, de que se habla que me opongo. No buscan nada, solo dar un contrapunto vacio y, en muchas ocasiones, falaz. Y ofensivo.

169 laberco, día

Enhorabuena a todos los madridistas por la tunda que le dimos al Barça. Ya que se habla de baloncesto del de antes yo puedo decir que recuerdo una final contra el Simental. Espero no liarme al nombrar a algunos de los integrantes del Real Madrid.. Emiliano, Aiken, Brademberg, Saiz, Montalve, Nava, Cristobal, Paniagua, Ramos, y ya no recuerdo más. Lo que tengo más grabado de este partido fueron las lágrimas de emoción de Emiliano Rodríguez.

170 laberco, día

Cubano. Sobre tu comentario de que amas a España tan solo te diré que de verdad tu si eres uno de los nuestros. Un abrazo. Montana. Siempre sorprendes con algo nuevo, con pingüinos, con tiburones y con buen cedro o alabastro como apunta el amigo Lakland. Si tienes fotos de escalada me gustaría las pusieras. En la Coe hice escalada y rappel cuando no se usaba el arnés. Hacíamos lo que llamábamos un pantalón con un trozo de cuerda de dos metros; la pasabas por la cintura y las ingles para anudarlas en la cadera con un nudo simple (de ocho) y las dos guías con un mosquetón a la altura de la “herramienta” por donde pasaba la cuerda, tanto para escalada o rappel. La mochila de combate era la que protegía el hombro y la espalda de la rozadura de la cuerda que a veces por moverse la mochila te dejaba la marca y te quemaba la piel. Otra cosa a tener en cuenta era el pantalón porque si se deslizaba de la ingle te podía pisar un güito. Da frío solo pensarlo.)))))

171 cubano66, día

laberco: Gracias.Un abrazo y a disfrutar de la paliza que le dimos por el cule al Barca. #115 elbrujo: Siempre esta la opcion de ponerle gasolina a la escoba y seguir volando. Te parecemos muy radicales?. Busca y encontraras. Somos unos angelitos que queremos lo mejor para el RM y para España.

172 Fundin, día

cubano66 Y aunque uno sea radical, no es algo malo, de hecho está infravalorado. La gente lo suele confundir con fascismo. Del Real Madrid de basket pues que se puede decir. Habría que poner vídeos de estos colosos blancos en el vestuario del Madrid de fútbol para que aprendieran.

173 laberco, día

Cubano, estoy escuchando música y acabo de oir la que pongo a continuación de la gran Celia Cruz. Es una canción preciosa. www.youtube.com/watch?v=_48-vLNk9nQ

174 laberco, día

Y esta para el colega Montana. La tierra de las mil danzas. www.youtube.com/watch?v=aMP4TwGsHas Y ahora al sobre.

175 manole47, día

Vaya un traje que le hacen a Victor Valdés y Zubizarreta: http://www.mundodeportivo.com/20140516/fc-barcelona/el-egoista-el-feo-y-el-malo_54407974360.html

176 Shuarma2, día

Iba escuchando el basket hasta el descanso en el coche, acabo de ver el resultado y creo que hay que ver la segunda parte si o si. Enhorabuena al Madrid, a comerse al Maccabi!!!! (si no visteis el partido del Cheska contra el Maccabi, que ese pude verlo, es un desproposito final del CSKA brutal, no deberían de ser rival duro, pero una final es una final...)

177 Shuarma2, día

Puyol, un señor, absolutamente, que me lo dejaba

178 Fundin, día

manole47 #176 Hacía tiempo que no leía noticias de esos medios de carácter humorístico. Siempre me ha parecido fascinante el modo en el que se expresan. El tener carta blanca para escribir como les de la gana, sobretodo en lo referente al Real Madrid. Lo malo es que poco a poco ese sectarismo se fue extendiendo hacia la "prensa deportiva" de Madrid. Y ya que sale el nombre de Johan Cruyff ahí, es inevitable comparar a este tío con Jorge Valdano. Ambos dejan de cobrar comisión del club de sus amores e inmediatamente sacan el hacha de guerra y ya no lo entierran hasta el día en que vuelvan a cobrar.

179 quirce, día

Buenos dias, Perdonen (por si acaso) ayer me dejé a alguien por contestar. Me fui a la cama muy temprano. Termino con Puyol y otros engendros "españoles" jugadores del barsa: no recuerdo que ni Puyol ni ningun otro jugador, al menos de los ultimos 20-30 años, haya salido nunca publicamente a manifestar su malestar, desagrado, o poner bemoles a los innumerables ataques, ninguneos y desprecios groseros padecidos por el Madrid y el madridismo desde ese club. Bien sea por jugadores de la plantilla o directivos. Laporta, Gaspart, Nuñez, Rosell, Godall, Sala i Martin y tantos y tantos otros. Insisto, si es independentista o no me la suda. No le queda nada para merecerse mi respeto, que le llame caballero o gran capitan... Luego cada cual pone su admiracion y consideracion donde y a quien le plazca. Faltaria mas.