Menú

Adiós a Felson, Dunlop, Capua, Graziano...

Se ha ido Eddie Felson, el arrogante y amoral buscavidas cuyo único objetivo en la vida consiste en localizar al Gordo de Minnesota para derrotarle sobre el tapete y demostrar así que nunca hubo ni habrá un jugador de billar mejor que él sobre la faz de la tierra. Veinticinco años después, el señor Paul Newman volvería a interpretar a un Felson mucho más tranquilo y sosegado por la edad en El Color del Dinero, la película que, homenajes al margen, le valió su único Oscar como actor. Se ha ido el inolvidable Reggie Dunlop, el entrenador y jugador del modesto equipo de los Chiefs, un hombre literalmente desesperado por vencer en algún partido de hockey sobre hielo y que, rendido al inevitable hecho de que corren malos tiempos para la lírica y para el fair play, acaba por vender su alma a tres diablos apellidados Hanson, (Jeff, Steve y David) tres eslabones perdidos, tres torbellinos, tres descerebrados con gracia que se desfogan sobre la pista y que emplean mil y una triquiñuelas con tal de ganar.

Se ha ido también Frank Capua, aquel ambicioso piloto de coches que en Quinientas Millas estuvo sin embargo a punto de perderlo todo fuera de la pista, el amor de su mujer y la amistad de su máximo rival, Luther Erding, interpretado por el insípido guaperas Robert Wagner. Se ha ido Rocky Graziano, marcado por el odio, desvalido, sólo, criado en las calles, educado a puntapiés, ladronzuelo, humillado por su propio padre, desertor del ejército, rescatado por el boxeo y definitivamente encauzado para la vida por la bellísima Pier Angeli, su mujer en la gran pantalla. De la excepcional habilidad para la interpretación que poseía Newman nos habla mejor que cualquier otra cosa sin duda el hecho de que su Graziano, excepción hecha del Cáliz de Plata, fuera en realidad el primer papel protagonista de una prolífica carrera cinematográfica con cerca de sesenta películas.

Hablo sólo, claro, de las películas de temática deportiva que interpretó Paul Newman, muerto hoy a la edad de 83 años. En una de sus últimas intervenciones ante la gente de su profesión alabó, probablemente debido a su modestia, la inmensa generosidad de Hollywood al haberle concedido el Premio Humanitario Jean Hersholt. Pero Hollywood, como sucede con los más grandes, como ha ocurrido con Kirk Douglas, desde hoy la última gran estrella que queda viva, fue huraño y cicatero con él casi en la misma proporción que ha sido sorprendentemente generoso con saltimbanquis del estilo del italiano Roberto Benigni. Siendo sólo un poquito justos, Paul Leonard Newman debió haber ganado el Oscar al menos por La gata sobre el tejado de Zinc, El buscavidas, La leyenda del indomable, Ausencia de Malicia, Veredicto final y Camino a la perdición; yo, por mi parte, se lo habría concedido además por Dos hombres y un destino, El golpe y El castañazo. Hasta la vista Eddie. Hasta la vista Reggie. Hasta la vista Frank. Hasta la vista Paul. Descansa en paz.

Herramientas

96
comentarios
1 Purczeld, día

Juanma, ponte a resguardo, porque intuyo que vas a recibir muchos garrotazos. Supongo que a Newman le pasó con Hollywood lo mismo que a tantos otros como Heston o Gibson. Cosas de titiriteros.

2 Osiris, día

Gracias por el artículo juanma. Gracias Paul.

3 kavernni, día

Uno de los más grandes sin duda...Pero además del suegro de Cathy nos queda Dña Lauren Bacall

4 Osiris, día

Me postro ante la Bacall. En Cayo Largo, por ejemplo. Las suyas sí que son cejas y no las de quien yo me sé. También vive -o sobrevive- Liz Taylor. Hoy estoy muy triste. En cuanto pueda veré de nuevo El buscavidas. Llevaba años queriendo hacerlo, ahora es inexcusable.

5 Purczeld, día

Rectifico. Después de indagar en la Wikipedia compruebo que Paul Newman ha estado en la órbita de los demócratas. Hasta el punto de ser objetivo de la ira de Nixon a principios de los 70. Así que, si no recibió tantos premios, será por motivos diferentes a los aducidos previamente. Desde luego que lo de la relación entre la política y el cine en USA da para una tesis doctoral.

6 sjou, día

Cómo siga así,( que espero que si) me voy a tener que tragar todos mís comentarios sobre F.Torres y pensar que era el Atlétic, o la presión que sentía en ese club y en la selección que impedía que tradujera todas sus excepcionales facultades físicas en goles. Bravo Fernando .

7 ostane, día

Espléndido hoy, Juanma. Se ha ido, seguramente, el mejor actor en la historia del cine.

8 apoloXI, día

osiris Qué casualidad. Anoche estaba haciendo inventario de las cintas de VHS que aún me quedan (mi videograbadora, 17 años después de comprarla es una maravilla, y ¿qué queréis? costó 100 mil "pelas" de la época, así que no la tiro hasta que no haga ¡catapum!) y hallé una copia de "El buscavidas" en V.O. subtitulada. Esta noche también la veo. En una cosa discrepo con la mayoría de los amantes de esta peli, y es que aunque Eddie Felson (magnífico Paul Newman) sea un personaje imborrable, no sé por qué me termino quedando con la desolación y la derrota del gordo de Minessotta (sublime Jackie Gleason), ese aparente ganador, siempre infranqueable, pero al final, esclavo que no puede decidir su destino. Esa despedida final entre Eddie y el Gordo...imborrable... Saludos y ¡hasta siempre, Paul!

9 apoloXI, día

Por cierto, y siguiendo con Paul Newman, cuando esta tarde oía por la radio el famosísimo ragtime al piano de "El Golpe", no pude evitar relacionarlo con Lorenzo Sanz. Parece que SÍ QUE HAY CARGOS EN SU CONTRA, como han apuntado fuentes policiales. Igual es que relaciono a ése al que García más de una vez definió como "bodoque, analfabeto y especulador inmobiliario" con el personaje de Doyle Lonnegan, el banquero cojo y jugador que bordó Robert Shaw, que interpretó a aquel marino cazatiburones en "Tiburón"...¡mira tú! ¡Ha sido mencionar un escualo y otra vez que me acuerdo de don Lorenzo! XDDD Saludos.

10 Jauminha, día

Personalmente, de entre todas esas obras de arte, me quedo con El Golpe. Fantásticos Newman, Redford, Shaw, Elcar, todos. Gracias Juanma por un homenaje merecido, aunque poco tenga que ver con la temática habitual del blog. Por cierto, ya es mala suerte para los no-enterradores que al día siguiente de que Raúl marque dos goles al colista, Villa marque otros dos y Torres otros dos. Está claro que el cambio genaracional está aquí y que España tiene nueva savia y nuevo 7. F1: Alonso primero en los libres (2 sesiones) y 15º en la parrilla. ¿Se le fundieron las bombillas al Renault y dejó de ver en el oscuro circuito de Singapur? Salu2.

11 Pakkkito, día

No soy precisamente lo que se dice un cinéfilo, pero he visto todas las películas que cita Juanma y estoy de acuerdo con que Newman estaba magnífico en todas ellas. Agradezco este post Juanma, Es un merecido homenaje.

12 sabbath9, día

Buenas noches: Sensacional texto, sigo diciendo que el blogger borda los artículos homenaje. Al margen de la temática deportiva de muchas de sus películas, para mí ha muerto "Cool hand" Luke. Sensacional interpretación de un antihéroe atípico y magnético como pocos. Todos los años veo al menos una vez "La leyenda del indomable", y esta noche, obviamente, la veré por enésima vez. Inolvidable la escena de la chica lavando el coche, y sobre todo, la de Newman comiéndose cincuenta huevos duros en el transcurso de una hora. Es extraño cómo puede afectar más de lo lógico la muerte de alguien a quien no has conocido personalmente; esto demuestra la importancia del legado de las personas que han dedicado su vida a disciplinas que uno ama profundamente. Quizá se deba a que es representante de un tipo y época de cine cuya calidad media supera con mucho a lo que puede verse hoy en día. Y resulta simbólico que el último de los grandes que sigue en pie sea, como no podía ser de otra manera, el gran Espartaco. Mi mayor gratitud, y hasta siempre. Descanse en paz, señor Newman.

13 Osiris, día

Apolo Yo tiré mi videoteca hace poco por falta de espacio y porque ya había bajado de internete y pasado a dvd una buena parte. Creo que El buscavidas la tengo en dvd, si bien no estoy muy seguro de que se vean. Aunque supongo que Paul Newman estará tan magnífico como siempre.

14 Osiris, día

No estoy muy seguro de que se vea bien, quería decir. Por cierto, si te quitas el ordinal, mantenemos una conversación divina :))

15 sabbath9, día

Osiris: Dado que no cumples las sanciones estipuladas, y, además, recaes en el chiste fácil, el castigo en este caso es ver la carrera de mañana en el box de Mc Laren, justo detrás de Ron Dennis y encadenado a Anthony Hamilton. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento... :))

16 Osiris, día

juas juas juas juas

17 Osiris, día

Anda que no me iba a Singapur a ver la carrerita aunque fuera con las amistades de Alonso. Lo que pasa es que mañana trabajo...

18 Dedalus, día

Venía al blog dispuesto a hablar de mi actor favorito aunque Juanma se descolgase con algún artículo sobre el curling, pero veo que todo lo que yo tenía dentro ya lo ha soltado el ilustre blogger de una forma mucho mejor que cualquiera que yo pudiese haber hecho. Muchas gracias Juanma, esta vez me he emocionado de verdad. Inolvidable la cara que pone en Road to perdition cuando Tom Hanks se dispone a matarlo... esa secuencia es de lo mejorcito de los últimos 20 años. Por cierto, ¿en "La ley del silencio" no hacía de boxeador de barrio? Es que no sé si me patina la neurona.

19 Osiris, día

¿Te refieres a Marlon Brando, el protagonista o a que también salía Newman?

20 ostane, día

vergonzoso lo ocurrido en el Español-Barcelona. ¿Dónde estaban las fuerzas "del orden" mientras les llovían bengalas a los seguidores españolistas? Ah!, sí, mirando impávidos a los Boixos. ¿Cuántas cargas hemos visto realizar a la policía con bastantes menos motivos? Si hubiera sido al contrario, varias decenas de ultras españolistas hubieran sido apaleados y detenidos, y el resto de los hinchas, sacados del campo. Y para postre, los jugadores del Barcelona les dedican a esos "aficionados" la victoria. Sí, señor. Gran lección de deportividad. Y mención aparte a Medina Cantalejo, el peor árbitro de la primera división... y de otras, me atrevería a añadir.

21 Pakkkito, día

Pues sí. Vergonzosa la actitud de los jugadores. Lo último que debían haber hecho es ir a celebrar justo allí los goles. Lo de los ultras, pues es lo de siempre. Nada nuevo. Lo que no entiendo es como les venden entradas y, encima, les dejan pasar bengalas. No entiendo cómo los cachean. ¿Y qué hace la policia mirando? Vaya desastre. Y ya hace mucho tiempo que digo que Medina Cantalejo es un árbitro horroroso, realmente malo. No entiendo el favoritismo del que goza, tanto en la RFEF como en la UEFA-FIFA. Debe ser que se me escapa algo...

22 Dedalus, día

Osiris, se ve que me refería a mi neurona... Creía que en La Ley del Silencio salía Newman y no Brando. En fin, vaya memoria. El caso es que confundir a los dos es algo que me ha pasado siempre.

23 jjsanes, día

¡Magnífico JMR! Con esa completísima nenia puedo leer no sé cuántas veces más que su ícono RGB es "el mejor 7 de España", lo primero compensa con creces esa debilidad que es lo segundo. Usted lo ha dicho casi todo en pocas palabras, poco más se puede añadir a esa imprescindible parte del cine del siglo pasado que ha sido PN. Sin embargo, las salvajadas en Montjuïc no son de cine, son -lamentablemente- reales. Y esos descerebrados acabarán haciendo lo mismo que le reprochan a su odiado extremo (por aquello de que "los extremos se tocan"), los "ultrasur": éstos se adueñaron de la bandera de España, y aquellos de la catalana. Pero el fanatismo es el patrimonio que une a ambos. ¿Será esto como el SIDA, la droga, la policía municipal, y tantas otras pandemias con las que uno tiene que acostumbrarse, porque no hay forma de erradicarlas? En cuanto a la pena máxima, me parece (y quiero ser objetivo, perdón para quienes, con todo su derecho, discrepen) que Samuel es derribado con la pierna izquierda del jugador españolista, quien le engancha de manera involuntaria su izquierda. Creo que la derecha del españolista toca limpiamente el balón; es la izquierda. Lástima, porque yo también opino que este vergonzoso especimen del arbitraje español simplemente quiso "compensar" al Barça cuando le contaron que el gol del Español no debió subir al marcador. Así son ellos, se consideran por encima del bien y del mal, haciendo y deshaciendo a su antojo, sin tener que rendir cuentas a nadie. ¿Hasta cuándo?

24 hirvalui, día

Bien Don Juanma bien escrito. Además coincido en que las de George Roy Hill son probablemente sus mejores películas. Un apunte. En Dos Hombres y un Destino después de una reunión Paul Newman y Robert Redford intercambiaron papeles. He leído por ahí que pidió perdón en un artículo de prensa por lo horrenda que resultó su primera película. No habría periódicos suficientes en España sólo para los bardemes. _________________________________________________ En otro orden de cosas, si bien hay falta sobre Valdés en el gol españolista, es de justicia decir que hay penalty previo de Puyol quien desplaza con el brazo a García y con ello ayuda a que este último contacte con Valdés. El arbitrucho debería haber parado el partido hasta que largaran a los amigos del Olegario el delincuente. Tampoco ha querido pitar la falta sobre un defensa perico antes del gol de Henry. Sobre el no penalty a Tonto'o si toca antes balón no hay tal penalty. Y no olvidemos que el colegiado ha alargado el partido más o menos hasta que el Farsa se ha puesto por delante. Medina Cantaaliento es asín. Siempre haciendo oposiciones a la final de Copa. Porque él lo vale. PS: ¿Cuándo jugará el Farsa contra once?

25 hanscast, día

antes que se empiece a relacionar los Boixos con el Barça sólo decir que esa panda de imbéciles puede entrar en todos los estadios de primera división con bengalas y armas blancas menos en un: El Camp Nou. De eso debería hablar el tontísimo de Sánchez Libre que no sólo deja entrar a su panda de Neofascistas sino que tb deja entrar a los Boixos. Laporta, que alguna vez de vez en cuando hace algo bien, lo dejó bien claro, en lo de anoche sólo hay un culpable: El Español y sus servicios de seguridad. Aparte de la madre naturaleza que deja que existan gentes sin cerebro.

26 ostane, día

Desde el mismo momento en que los Boixos son seguidores del Barcelona, la relación entre ellos y el "más que un club" son evidentes. Que son culés, hombre, no del Villablino F.C. Grandes culpables ayer los "mossos" que no se liaron a mamporros a la primera bengala que tiraron. Pero claro, eran del Barça y con la anticonstitucional estelada por bandera. De acuerdo en el lamentable trabajo realizado por los "cacheadores" que se supone habría en las puertas del estadio.

27 ostane, día

perfecta la apreciación de hirvalui sobre el penalty previo de Pujol a la falt de Luis García sobre Valdés (aún así, vaya cantada del portero). La expulsión de Nené, en todo caso, debería ser compartida con Busquets, que esel primero que mete el codo, y también tenía amarilla. Es curioso, pero Medina Necesitocatalejo se va hacia el jugador del Barça con las tarjetas en la mano, pero en cuanto ve que jugador es, se la envaina. En la segunda parte, se comió unas cuantas faltas del Barça, una de las cuales propicia la jugada del penalty... o supuesto penalty, bastante dudoso pues para mí toca antes balón. En resumen, arbitraje desastroso vamos, en la línea que aquel Barcelona-Madrid, con penalty a Ronaldo mandado al limbo por el trencilla.

28 ostane, día

sevillon, a Medina Necesitocatalejo deberían nombrarlo "hijo no predilecto" de Sevilla. Aunque vaya suerte que no pueda pitaros.

29 Pablo1, día

Estoy de acuerdo con hanscast, y así se lo haré saber antes de su ejecución sumaria: la responsabilidad de lo sucedido ayer no recae en el Barça, sino en el Español y los servicios de seguridad. Es el Español el responsable de que no se introduzcan en el estadio bengalas y demás aperos de labranza. Y, por otro lado, creo que los Boixos fueron escoltados al campo por los Mossos. Bien: de ellos será también la responsabilidad, por no haber registrado previamente mochilas, bolsillos y demás.

30 taros, día

Magnifico y emocionante artículo sobre Paul Newman. Y yo voy a lo mio: Partidos en los que Raul ha hecho algo: 1 Partidos en los que Raul no ha hecho NADA: 7 Buena media, si señor. Higuain juega menos minutos que Raul, ejem. Hanscast, permiteme que dude que los boixos sigan existiendo si no les dejan entrar al campo del barça. Otra cosa es que no entren en panda y con pancartas. Y para mi la culpa de lo que pasó ayer la tienen los boixos en primer lugar, quien alienta al barça con una diferenciación independentista segundo, y las fuerzas de seguridad por último. El español bastante tiene con que entren en su casa unos hijos de &#112uta (perdón) a atacar a los socios del español. Y las entradas las ha podido vender / regalar el barça igualmente. Lo de Laporta, no solo no disculpandose sino atacando a la víctima es digno de él.

31 Pablo1, día

taros: lamento discrepar, pero el responsable de la seguridad del estadio, y de evitar que se introduzcan objetos tales como bengalas, es el equipo local (en este caso el RCD Español). Por otro lado, sí estoy de acuerdo en lo otro que dices:¿de dónde han sacado esos salvajes las entradas?¿son del cupo que se da al equipo visitante?¿o de dónde son?

32 taros, día

Pues no puedo estar de acuerdo. El primer responsable es quien comete el delito, el segundo quien lo incita y después y solo después, quien tiene la obligación de evitarlo y no puede.

33 anpal, día

El cine las inmortaliza. En mi opinión, las estrellas de cine mueren en vida, cuando dejan de actuar. Si ves "Casablanca", que más dá que estén todos muertos. De Paul Newman, cada vez que demos al "play", lo tendremos igual que el priimer día. Por eso el criterio que utilizo para calificar la categoría de un actor o director es el de cuantas películas he visto en las que participara, que me hayan hecho pasar un buen rato. En ese sentido Paul Newman, está muy arriba, al nivel de Cary Grant, Gregory Peck, James Steward, Spenser Tracy, Ford, Billy Wilder, Capra, Robert Rdford, Spielberg, etc. Tom Hanks, lo superará a todos.

34 Dedalus, día

Anpal, suscribo todo tu comentario menos la última línea. No creo que Hanks los supere, entre otras cosas porque me resulta difícil imaginar a alguien que supere a Ford. Además, con Forrest me pasa lo mismo que a Taros con Gasol: no sé por qué le tengo una manía irracional. Y eso que me encantan muchas de sus pelis (Salvar al soldado Ryan, la misma Forrest Gump a pesar de ser un poco ñoña, Philadelphia), pero creo que me irrita su pose de "yerno perfecto". De todas formas, si hay algún actor capaz de recoger el testigo de todos esos titanes como Newman, seguramente estemos hablando de Hanks, Sean Penn o Jude Law. Como mucho.

35 Goblin77, día

Únicamente decir que Newman no sólo interpretó el papel de piloto, sino que lo fue de veras. Después de rodar "500 millas", se quedó prendado del mundo de las carreras. Pero esto no sé si es un tema a discutir aquí o en el blog de Martín Higueras, jejeje...

36 erzuru, día

Buenos dias. Sigo la linea de todos. Magnifico articulo sobre Newman. De todas las películas mencionadas, me quedo con El Buscavidas y con La leyenda del indomable que, quizás no sea de las mejores pero, en su momento, a mí me impactó. Mi mujer dice que, con independencia de su categoría como actor, es el tio más guapo que se haya visto nunca jamás en una pantalla de cine. Estoy de acuerdo. Taros, Raúl juega más que Higuaín porque tiene un extraño bonus que no sabemos a que obedece. Mala cosa eso de dejar en el banquillo a jugadores que están haciendo muy bien su trabajo, que son jovenes y que tienen talento. Muy malo el mensaje que se les transmite..."da igual que lo hagas muy bien, hay otro que tiene un bonus que será titular por encima de tí...", si ese mismo bonus, el profeta Valdano se lo hubiera aplicado a Butragueño, ahora mismo, el bonificado actual es muy posible que estuviera en otro sitio. Simplemente es no reconocer el trabajo bien hecho...y eso j.ode mucho, juegues al fútbol o te dediques a apretar tornillos. Y lo último. Yo creo que la liga española está adulterada...y lo creo desde que tengo uso de razón, cosa que no alcanza al franquismo, así que de aquello no puedo opinar. El año pasado el Madrid ganó sobradamente la liga, pero recibió muchos extraños favores, impensables poco antes. Otro tanto puede decirse de las dos ligas consecutivas del Barça. En ambos supuestos los efectos no se notaron mucho porque el resto de equipos estaban hechos unos zorros. Pero me da que este año Villar y acólitos van a tener que hacer encaje de bolillos, porque, al parecer, este año hay varios equipos en el ajo. Yo creo que este año le toca al Barça, por una razón...elecciones a RFEF, Mateo Alemany, nacionalista sobrevenido, en principio, apoyado por Laporta, con el agua al cuello. Tú me ayudas, yo te ayudo. Medina Cantalejo, autor de uno de los arbitrajes más descaradamente casero que yo haya visto nunca. Más malo que la carne de pescuezo.

37 Purczeld, día

taros Si incumples las normas, hazlo bien, porque luego quedan restos comprometedores. ;)

38 erzuru, día

¡Ah, coñe! y una pregunta: ¿alguien podría decirme, si es que tiene alguna idea, cuando se agotan los bonus en la compleja mente de nuestro entrenador?...se que es difícil saberlo, pero se agredecería cualquier tipo de información, porque esto cada vez se va pareciendo más a un derecho de pernada que a otra cosa....y aclaro: dicho con todos los respetos, cosa que Raúl sí merece sin discusión alguna...respeto y admiración (no confundir con titularidad)...un saludo.

39 sjou, día

A mí parecer los responsables de los incidentes del olímpico, son los Boixos, pero seguidamente el gobierno, sí el gobierno. Por mí experiencia en organización de conciertos,los poderes públicos exigen que sea la organización del evento la que se encargue de la seguridad. ¿ pero con qué autoridad cuentan los agentes privados?,¿ quien es el único que cuenta con la potestat para ejercer la violencia?. Si te vienen una panda de tipos violentos, es humano intentar evitar problemas, por eso nos solemos encontrar que los de seguridad cachean más a los que dan la imagen inofensiva que a los que lucen una violenta,si además vienen en grupo, pues mucho más. Será criticable, pero es humano, y sucede. Es así. Si la policia, el estado, quien sea que decide, hace dejación de sús deberes, no es justo cargar todas las responsabilidades sobre personas que hoy estan en la puerta de un estadio, y mañana en la de un supermercado.

40 sjou, día

Lo siento, quise escribir Potestad. ¿ me sirve cómo justificación que me eduqué en catalán?. Otra víctima del sistema educativo nacionalísta. Je,je.

41 Purczeld, día

sjou Tienes toda la razón. Lo contario sería parecerse a ese "periodista" de la SER que no hace otra cosa que cagarse en los profesionales de la seguridad cada vez que el árbitro pita el final del partido.

42 taros, día

F-E-R-N-A-N-D-O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI!!!!!! Perdonadme, por favor!

43 kavernni, día

Alonsooooooo¡¡¡¡ Nchts, otro que deja plantados a los enterradores

44 percival, día

A mí, además de las magnificiencias que habéis mencionado, me gusta mucho Hud. Y de los últimos años me quedo con el estupendo personaje que encarnó en Ni un Pelo de Tonto, con una maravillosa Melanie Griffith. Extraordinario artículo, Don Juan Manuel. Y qué patata caliente la de Schuster. El partido del martes sí es realmente importante, el centro del campo autoformado por las lesiones empieza a estar pletórico, Ruud es indiscutible e Higuaín acaba de descansar noventa minutos. Mantener a Raúl en el once iría mucho más allá de lo razonable. De hecho, uno cree que hasta buena parte del raulismo entiende que es hora de que se siente y ayude desde el banquillo. Veremos. En cuanto a los incidentes de ayer, siempre he considerado que la responsabilidad de lo que ocurre en los estadios es del dueño del recinto. Máxime cuando hay incidentes protagonizados por un grupo de riesgo como el que representan los ultras. Desgraciadamente, este principio de sentido común fue vulnerado trágicamente la noche de lo de Figo, que además ha quedado como la noche del cochinillo cuando aquella testa fue una pequeñísima parte de la avalancha de porquería y peligro que se tiró al campo. Supongo que sería importante conocer quién distribuyó las entradas. No se comprendería muy bien que la directiva de Laporta, muy acertado en su decisión de excluir a los boixos de su estadio, tuviera algún tipo de responsabilidad en esto. Vaya robo, por cierto, y qué vehemencia la del árbitro cuando desautoriza al linier que le está diciendo que el defensa del Espanyol ha tocado balón.

45 sjou, día

! Que bien sabe la victoria, después de tanto tiempo. Qué 9 últimas vueltas más largas.¿ Pero cuanto medía ese circuito?. Juanma, tú que tienes hilo directo, llama al Cordero y dile que fiche a Fernando! Ya ¡. Volver al ostracismo otra vez, va a resultar insufrible. !Que tio ¡

46 Jauminha, día

Bien por el Renault que no ha fallado y por el safety car! Yo no me considero enterrador de Alonso, desde mi punto de vista por el que la F1 depende de las inclemencias, los safety cars, los motores, etc... y no de los pilotos, nunca me consideraré enterrador de un piloto de F1. En cuanto Alonso vuelva a tener coche competitivo y suerte... ganará como hoy. Salu2. PD: Sí me considero enterrador de Raúl.

47 elcapita, día

Buenas tardes amigos. Lo primero, enhorabuena a Alonso por. Dicho esto,quisiera señalar que tras los repugnantes y gravísimos incidentes de ayer en Montjuic, protagonizados por esa deleznable caterva independentista de extrema izquierda,proetarra y republicana( por su intensa afinidad ideológica con ERC, las huestes lideradas por el foca marina que a día de hoy aún siguen consintiendo y fomentando homenajes a Terra LLiure-"sacudieron conciencias", Vendrell, ex consejero de gobernación de la Generalitat dixit-, brazo terrorista amigo de ETA del que salieron no pocos de los actuales miembros de ERC) que atiende al nombre de los Boixos Nois, quisiera remarcar lo siguiente: 1) Vergonzosa e intolerable la actitud de Messi, Henry y compañía yendo a celebrar los goles junto a toda esa gentuza. Y peor aún Etoo, que al término del partido no se le ocurre otra cosa que ir a saludarles. ¿ es que no informaron a este buen hombre de lo que hicieron sus amiguitos en la grada? ¿ o lo sabía y, aún así, fue a abrazarse con los muchachos? porque de ser esto último( espero y deseo que no), el señor Etoo es un HIJO DE PUT.A con todas las letras. 2) Escucho en onda cero que ya han detenido a 5 de esos correligionarios de Oleguer( porque lo son, esto es un hecho objetivo y sobradamente acreditado, y al que le jod.a que esto se recuerde pueseso, que se jod.a), y yo me pregunto: siendo obvio que los 300 o 400 que eran han cometido como mínimo un delito de desordenes públicos, o incluso lesiones en grado de tentativa, y que esas imágenes están a su entera disposición, ¿a qué coñ.o espera el señor de las togas manchadas por el barro del camino, usease, Pumpido mister Guantánamo electoral, para cumplir con su función constitucional e iniciar por tanto las actuaciones pertinentes con vistas a que los miserables boixo borrokos sean procesados por el Juzgado d einstrucción barcelonés que corresponda? sigue

48 untitled, día

No entiendo muy bien a que ha jugado hoy la selección española de ciclismo en el Mundial. No se puede ir a lo que salga, haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Si vas con la baza de Valverde y Freire, pues juega a esas dos. El final era ideal para Valverde, del estilo de la etapa de Plumelec en el último Tour o Jaén en la Vuelta. En caso de sprint masivo, estaba Freire, teníamos un campeón olímpico como Samuel en la recámara,... Lo teníamos todo para ganar y hacer historia: las tres grandes (más la Dauphiné, que es la cuarta), Juegos y Mundial. Jugársela al papel que Joaquín Rodríguez pudiera desempeñar en la escapada, era muy arriesgado, y,aunque lo que ha hecho el chaval es dignísimo, creo que ha sido equivocado. La selección tenía que haber tirado del pelotón aunque Joaquín fuera escapado, para el sprint de Freire y la arrancada de Valverde. No ha sido así y los italianos han sido más astutos. Me resisto a pensar que ellos hayan hecho doblete y nosotros nos vayamos en blanco en el año mágico del ciclismo español.

49 elcapita, día

3) Desconozco hasta qué punto puede responsabilizarse al Español por no haber evitado la entrada de semejantes hijos de put.a al campo. Porque en loa aledaños del estadio, supongo que los cacheos deben hacerlos los Mossos, dependientes a su vez de ese superconsejero, partidario de la despenalización del movimiento okupa, llamado Joan Saura, otra de las perlas del tripartito. Si no me equivoco, de lo único que se puede responsabilizar al club es del funcionamiento de los tornos. Aunque el estadio sea propiedad de la Generalitat. 4) Al César lo que es del César. Y si algo ha hecho muy bien el indeseable de Laporta durante su mandato, ha sido expulsar a toda esa basura del Camp Nou. Que con el inefable Gaspart tenían hasta un despacho, además de financiación para desplazarse a otros estadios de España.Los demás presidentes deberían seguir este ejemplo y limpiar sus equipos de ultras llámense celtarras, indar gorri, peñas mújikas y toda esa gentuza. 5) Recuerdo la que le cayó a Raúl por celebrar unos segundos la Liga 06-07, nada más acabar el partido contra el Mallorca, con los Ultra Sur. ¿ Qué habría que decir entonces de los citados Messi, Henry, Piqué, Etoo " yo pasillo no" y similares? Yo creo que hay que erradicar de los campos a los que, pertenezcan o no a los Ultra Sur o Frente Atlético( algunos de ellos solo se "cobijan" bajo esas siglas pero no son miembros de tales grupos) , hagan el burro en el estadio o en los bares y demás establecimientos de los aledaños. Pero esto no quita para( sigue)

50 elcapita, día

...dejar claro que, hoy por hoy, los incidentes más graves son imputables a los ultras que , qué casualidad, exhiben esteladas catalanas( que por lo visto no son inconstitucionales claro), queman banderas españolas y apoyan y exhiben pancartas a favor de euskal herría libre y de la liberación de los "presos políticos" etarras. Y se hermanan alegremente, porque toda la mierd.a tiende a juntarse, en los partidos Euskalerría-Catalonya que anualmente se celebran con la connivencia de Lissavetzky y compañía. 6) Hace 16 años y medio, como todos sabemos, un chaval de 14 años murió en sarriá tras ser alcanzado por una bengala que imprudentemente se le descontroló a una persona. Pero es totalmente desafortunado hacer referencia a esta terrible tragedia en el sentido de compararla, como se está haciendo, con lo de ayer. Porque aquello fue un tristísimo accidente, mientras que los gravísimos incidentes de ayer responden a un plan criminal absolutamente deliberado y consciente, hasta el punto de que fue previamente anunciado en la página web de los Boixos sin que ninguna autoridad competente moviera un músculo

51 ostane, día

los "mossos" reconocen que en el trayecto hacia el estadio, los boixos ya lanzaron bengalas... pero que por "mala suerte" no les fueron incautadas todas las que llevaban. Reconocen que el Español, a los 11 minutos de partido, les avisó de que esos energúmenos (y me quedo fino) llevaban bengalas... pero que decidieron no intervenir para evitar males mayores. Es increible. Y estamos en un estado de derecho... derecho para los gamberros, asesinos y descerebrados en general. ¿Dimitirá el mando responsable de los mossos? Lo dudo. Y me reafirmo en lo que ya comenté anoche: si hubieran sido del Español, hubieran recibido cera a mansalva.

52 Jauminha, día

Sé que por el foro hay un fiel seguidor del Numancia y otro fiel seguidor del Racing... los dos últimos rivales del Mallorca y los dos últimos equipos que han sucumbido frente a la ensaïmada mecánica. Lo siento por vosotros. Sin buscar nada más... Salu2.

53 Jauminha, día

Dos apuntes: - El 85% del gol de Van Nistelroy de ayer pertenece a Casillas, el único que creía en marcar y que sacó con la mano hasta medio campo en menos de 1 segundo después de una jugada de peligro del rival. - Otro gol de Villa, el 7 de España. Salu2.

54 kavernni, día

Jauminha El gol de Villa hoy vale un poco menos: Muy mal debe de andar el Depor cuando hasta Joaquin ha marcado Y hablando de andar mal: Hoy se ha cumplido una de las más arraigadas tradiciones de nuestra liga: Siempre que el Pucela va relativamente bien y juega con un equipo que va rematadamente mal pierde de la forma más indecente Me estoy temiendo el partido con el Sporting, se van a resarcir de las últimas goleadas, ya vereís

55 Jauminha, día

Rectifico, 2 goles de Villa. El 7 de España.

56 Pakkkito, día

Espectacular Alonso!!!! Ha tenido suerte, es cierto. Pero si después del golpe de suerte no hace una carrera excelente, se le hubieran echado encima, y no se dejó. Marcó un ritmo imponente, que nadie pudo seguir. Se demuestra lo importante que es ponerse primero en una carrera de F-1, si eres un buen piloto es fácil que ganes desde esa posición. Es lo que le viene pasando a Hamilton, y lo que no le viene pasando a Massa. Me da hasta miedo pensar lo que sería este tipo asturiano al volante de un Ferrari.

57 sjou, día

Ostane, se confirman tús dudas. El responsable de los mossos no ha tardado en culpar al RCD Espanyol de los lanzamientos y disturbios acontecidos en Montjuic. Sí señor, con un par. Ellos hacen dejación de funciones, deciden que a partir de un dia la seguridad es competencia del organizador y santas pascuas,se lavan las manos ante cualquier eventualidad. Sino me equivoco los estadios ( por lo menos los de 1ª) se graba en video lo que ocurre en las gradas. ¿ Cuantas veces actua la fiscalía, cuantas la policía?. La policía no actua en la calle para evitar males mayores, ! y la culpa del organizador ¡. Si señor, con un par.

58 ostane, día

Extraordinaria victoria de Alonso. Increíble, y cómico, el Gran Premio de los Ferrari. Así le ponen el Mundial en bandeja a Hamilton. Felicitar a Briatore por su acierto en la táctica: castañazo de Nelsinho contra el muro en el momento oportuno, para que la salida del safety beneficiara a Alonso.

59 ostane, día

magnífico Mejuto... qué roja le a perdonado a Benega!. Qué árbitros, señor, qué árbitros...

60 ostane, día

"ha perdonado", perdón...

61 elcapita, día

Jode.r. Infumable, horroroso el partido del Atleti. Salvo Ujfalusi, imperial( qué grandísimo central han fichado), y Sinama, que lo ha intentado y se ha movido siempre con calidad e inteligencia, el resto cero zapatero. No siempre se puede esperar que salga el Kun al rescate, y es obvio que las bajas de Maniche y de Simao se han notado. Muy mal empiezan los rojiblancos el pedazo de etapa reina que se les avecina, con Barsa, Madrid y Villarreal en Liga, más OM y Liverpool en Champions. Partidos en los que se verá la verdadera medida de este equipo, para saber si realmente puede aspirar a algo grande o, por el contrario, el 4ºpuesto seguirá siendo el techo. Y pavoroso el Coupet este; tras su lamentable eurocopa, no sé cómo demonios se les ocurre fichar a semejante elemento. Incluso creo que eltío abandonó la concentración de Francia en el Mundial de Alemania porque no aceptaba ser suplente de Barthez, que a su lado ha resultado ser una fusión de La Araña negra, Buffon e Iker Casillas. Hoy se ha tirado a cámara lenta en el gol del Sevilla, y casi les regala luego otro por su lentitud al despejar con el pie. Y el día del Valladolid tb cantó estrepitosamente en el primer gol. Hablando de mejutos y cantalejos. Este último tiene la put.a manía de pitar el final de los partidos sin dejar sacar siquiera de centro. Recuerdo el Italia-Australia del Mundial, penalti favorable a los azzurri en el minuto 120, gol y pitido final, sin permitir a los oceánicos sacar de centro. Luego en cambio se redimió en la final, advirtiendo del cabezazo de Zidane al indeseable del Materazzi. B noches y que seais buenos....tu tb querido sjou .....

62 auseva, día

!!!!!! TOMAAAAAAAAAAAAAAA !!!!! Impresionante Fernando . Vaya emoción . Casi comparable a la tarde de Hungría hace cinco años o a la de Brasil hace tres . Hacia tiempo que no me sentía tan contento por una victoria deportiva . Estoy eufórico . Pero no tanto para no maldecir el maldito semáforo de Ferrari que le ha puesto el mundial en bandeja al clon . Esta vez San Ganchao ha ido con el innombrable. La verdad es que la celebración postcarrera de de Renault y Fernando se parecía a cuando ganó los dos títulos , bandera de España incluida . Los alonsistas militantes necesitábamos esta victoria . Y no puedo dejar de insistir en el espectáculo lamentable de los boixos ayer en Monjuit . Los de las gradas y los del campo . Vaya equipo de macarras y pendencieros ha juntado el pedante Guardiola . Y Olegario en Ámsterdam . Pero es una gran dia . Hemos vuelto .

63 elcapita, día

"...Y me reafirmo en lo que ya comenté anoche: si hubieran sido del Español, hubieran recibido cera a mansalva"...ostane dixit. Palabras más que sabias ostane, y que por tanto suscribo plenamente

64 elcapita, día

Resulta que olegario( fuente: hanscat, el mismo que dijo hace meses que es " un buen chaval"...) tiene 2 carreras universitarias: un diáfano ejemplo de cómo se puede tener formación superior sin dejar de ser un verdadero cenutrio y un indeseable. Ese "buen chaval" que hace ya la friolera de 5 años se divirtió inocentemente en sabadell, junto con otra serie de almas nobles y bienintencionadas, muy independentitas y pro abertzales ellas , jugando al tiro al blanco con varios policías locales de la localidad vallesana´e hiriendo a uno de ellos. Por eso, el fiscal pide 2 años de cárcel, bajo la acusación de delito de atentado a la autoridad. Muy "buen chaval" Olegario Presas. Luchando valientemente contra los uniformados opresores. Tb es muy propio de "buenos chavales" salir en defensa de De Juana en un artículo publicado en un diario proetarra, el Berria concretamente. En fin, que el concepto de "buenos y sanos chavales" que algunos manejan no deja de ser, por decirlo suavemente, harto pintoresco, cuando no delirante.

65 Pakkkito, día

Por cierto, no me quiero acostar sin comentar que me siento avergonzado del comportamiento de los jugadores del Barcelona ayer por la noche. Qué poca cabeza hay que tener. Vaya pandilla de macarras, como dice auseva. No me voy a cambiar de equipo, sjou, pero esto colaborará a minorar mis disgustos cuando pierde el Barça. Que les den por culo. Buenas noches

66 ostane, día

Por cierto, victoria del Milan ante el Inter por 1-0, con gol de Ronaldinho. Derrota del City de Robinho. Derrota del Tottenham. Sigue último. Nueva derrota de la Armada Española en Turquía: cinco partidos, tres derrotas. Victoria del Ajax... sin jugar el Presas.

67 credence, día

elcapita, El Sevilla fue mejor. Se defendió muy bien y espero su oportunidad. La verdad es que me recordó mucho más al equipo de Caparros que al de Juande, porque fútbol hicieron muy poco. Pero les llegó para ser mejores. El Atlético notó mucho las bajas de cuatro jugadores esenciales. Eso junto a que Maxi aun no ha empezado la temporada, el kun estaba tocado y que tuvo dos lesionados más durante el partido...bueno, que cuando vienen mal dadas hay que aguantarse. Lo que vuelve a ser lamentable y dar miedo es la noticia de la detención de aficionados del Sevilla con 42 bates de beisbol cerca del Calderón. Cómo Del Nido no haga algo con los Biris y siga mirando a otro lado alguna desgracia va a terminar ocurriendo. Saludos y a recuperarse para el miercoles (curioso que el Atlético pierda siempre el partido previo a la Champions...o quizas no es casualidad)

68 alber130, día

Enhorabuena Don Juanma. Fantástico artículo. Se ha muerto mi actor favorito y para mi el mejor que haya existido nunca. Descanse en paz. Lo de Montjuic lamentable. Una suerte que no muriera nadie. Y encima el árbitro lo termina de arreglar regalándole al Barca la victoria con un penalty inexistente. Magnífico, fantástico, sublime Fernando ayer. Que alegría tan grande. Ya era hora de dejar de llevarnos un digusto tras otro. Después del fiasco de Ferrari de ayer a ver si toman nota y se deciden a fichar a Fernando cuanto antes. Que planteamiento tan horroroso de la selección española de ciclismo ayer. En fin, habrá que perdonarlos porque alguna vez tenía derecho a equivocarse. Jauminha, enhorabuena por tu Mallorca. Este año, me parece que al contrario que el año pasado, toca sufrir. El Racing no es de momento ni la sombra del que vimos el año pasado y o espabilan pronto o van a estar entre los 5 de atrás durante toda la temporada. Lo dicho, más vale que espabilen rápido. Y ahora a esperar al Zenit....y a Schuster, o quizá el orden es inverso...no sé,...

69 hanscast, día

sí, sí tiene 2 carreras universitarias: Económicas y Humanidades. Conduce una furgo VW para hacerse el humilde. cedió a su padre el audi allroad que la marca alemana les cede. pero se ha hecho un pisazo de lujo en sabadell. frecuenta ambientes okupas. y es buen chaval aunque inmaduro y equivocado en algunas ideas. no en otras. Guardiola y Puyol a la salida del Estadio por el tartán, no saludaron a los seguidores que coreaban sus nombres. Fueron abucheados por ello. De todas formas que los tontísimos Pedro Tomás y Sánchez Berberecho ahora carguen las tintas contra eso me parece una imbecilidad, cuando, después de lo boixos, son los primeros responsables de lo que ocurrió. una apreciación: los Boixos aparte de tener el cerebro como una pasa nunca se han distinguido por ser independentistas (no sé actualmente si lo hacen y no descarto que alguna vez hayan quemado alguna bandera). de hecho todos sus cánticos son en castellano. sí tienen más ideología independentista los Almogàvers y Sang Culé, 2 grupos que no causan incidentes y que, en un pasado no muy lejano recibieron amenazas e incluso llegaron a ser agredidos por los propios Boixos. un ejemplo de los listos que son: se llaman Boixos porque en su día creyeron que la palabra "Bojos" (locos) se escribía "Boixos". Chicos Locos se escribiría Bojos NOis. Estos no tuvieron el problema de una educación nacionalista ni todo lo contrario, simplemente pq no recibieron ninguna.

70 Nottias, día

Qué gran artículo. Pero mira que ha hecho buenas películas este hombre. Se tiene la inmortalidad bien ganada. Y descender de esas alturas para sumergirse otra vez en el enésimo tumulto que forman los energúmenos en un campo de fútbol es lamentable; permitir otra vez bengalas en un campo es intolerable y deberían depurarse las responsabilidades oportunas. Por cierto, lo de los jugadores del Barcelona, de auténtica traca, vaya panda de irresponsables (y que se entiendan incluídos los del Madrid, Atlético, etc, cuando hayan jaleado a estos indeseables, para no herir sensibilidades). Y QUE VIVA FERNANDO ALONSO.

71 auseva, día

!!Viva!!

72 sevillon, día

Bien por mi Sevilla. Juanma, dile al tal Míguelez que ajo y agua, que si el Sevilla no le cae bien que decline comentar sus partidos, que los oyentes de COPE son de toda España. Credence, estoy contigo, los ultras ( todos ) fuera de los campos de futbol, pero con los ultras de las radios y periódicos ¿ qué hacemos ? Fijate lo que escribe el tipo este: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/le/puede/ansiedad/elpepudep/20080929elpepidep_6/Tes Patético. Saludos

73 credence, día

sevillon, El de El Pais no sé si vió el partido. Yo no vi un partido bronco, vi un partido malo en el que no hubo fútbol. Se juntó el hambre con las ganas de comer. Un equipo plagado de bajas frente a otro que que vino a defender. Lo dicho, el Sevilla fue mejor pero su imagen no me gustó. Lo vi más cerca del Sevilla de Caparrós que del que ganó las UEFAs. Juntar a Romaric, Duscher y Maresca es toda una declaración de intenciones. Y creo que está vez Monchi ha patinado con los fichajes. Romaric, Duscher o Konko me parecen muy inferiores a Keita, Poulsen y Alves. Saludos

74 taros, día

Sevillon, vaya por delante que no vi el partido de anoche. Pero lo que cuenta el periodista de el pais me suena a muchos partidos que si he visto del Sevilla. Lo único que yo achacaría al periodista es disculpar la agresión de Banega. Denunciar "las malas artes" de un equipo, si es que existieron, no me parece mal, ni una incitación a la violencia, más bien todo lo contrario.

75 quique19, día

Buenos días a todos, Me lo pasé como un enano viendo la carrera de ayer. Y decían que no se podía adelantar. Pues unos cuantos adelantamientos sí que hubo. Hay que agradecer a Piquet que se estampara contra el muro justo después de que Alonso repostara. Eso sí que son tácticas de equipo. Ya dijo Alonso que el coche estaba mejorando, pero tras lo de la cualificación se le vio realmente harto y bajo de moral. La Liga, bien gracias. Tiene muy buena pinta, con Villarreal, Valencia, Real Madrid y Sevilla en plan autoritario, el Barça con dudas y el Atlético con bajones. Pero ojo al Madrid, que se permite el lujo de los bonus y sigue ganando. Empieza con 10 ó 9 (Marcelo sigue siendo un coladero) y termina con otros 10. Ahora mismo sostener a Raúl en el 11 titular es casi de antimadridistas. Desde que dijo que se le vería más en el banquillo, no ha parado de ser titular. Vaya careto se le quedó a Higuaín. En fin, a ver si nos toca pronto el Valladolid y caen otros dos.

76 sevillon, día

Taros, el tema es ese, que no hubo nada de lo que cuenta el tipejo ese, y para alguien como tú que no haya visto el partido, la imagen que queda es de un Sevilla leñero que nada tiene que ver con la realidad. El mismo Atco de Madrid lleva más faltas que el Sevilla pese que ha solventado dos de los cinco partidos por goleadas que normalmente reducen el número de faltas cometidas. Ya hace bastantes años que el Sevilla es uno de los equipos que mejor fútbol hacen en España y parece que todavía algunos retrasados mentales con título de periodista viven en la época de Bilardo y haga lo que haga siguen con esa cantinela falaz que lo que esconde es pura envidia. En ese grupo por supuesto están varios periodistas de COPE que van a terminar de echarme a Onda Cero. Saludos

77 elcapita, día

Buenos días. Querido hanscat, abrumado quédome ante el caudal de conocimientos que atesoras sobre la vida y milagros de Olegario Presas, más conocido como Oleguer o, como decía el tont.o del Carlos Martínez( tont.o en esto, por lo demás me parece un buen locutor, al menos le da mucha vivacidad a la narración) "Ulegué". Y ojo que igual en catalán se pronunciará así, pero es que en castellano suena bastante tont.o Claro que casi peor es cuando en vez de la banda dice " balón al costado". Como no jugaba mucho en el Barsa, se entretenía jugando a ser okupa a tiempo parcial, luego a dormir a su lujosa casa. Algo parecido a Inma Mallol, concejala del ayto de Barcelona y esposa de Joan Saura, esta parejita de oro que tb ha lanzado todo tipo de parabienes hacia los okupas pero, eso sí, ellos están encantados de vivir y comprar en los barrios y tiendas de ropa más selectos de Barcelona. De todos modos que quieres que te diga, sigo viéndote muy indulgente con Olegarete( salió otro de mis pareados involuntarios), pero al menos ya vas reconociendo que está equivocado en sus ideas. Algo es algo que diría un calvo tras encontrarse un peine.

78 elcapita, día

Hay que erradicar del fútbol, y de la sociedad, a toda esta gentuza, Biris de ayer incluidos, Biris o la sección que sea de los Biris o similares; eso sí, salvo lamentables excepciones como estos, casi siempre los mayores incidentes son provocados por ultras de ideología independentista de extrema izquierda que tienen un magnífica opinión, como no podía ser de otro modo, de los batasunoetarras y demás basura human.a. Y ahí tenemos sus aquelarres anuales conjuntos, con ocasión de los partidos entre selecciones autonómicas de PV y Cataluña. Por supuesto, los medios tan políticamente correctos que tenemos seguirán sin decir ni mu acerca de la simbología anticonstitucional estelada que lucen todos estos grupos; cuando son otros, los fachas, entonces sí que se les llena laboca con lo de "símbolos inconstitucionales". Está muy bien que condenen y exijan medidas ante estos gravísimos hechos, pero como apunta ostane, si son las Brigadas Blanquiazules o( esto ya es de mi cosecha) los Riazor Blues, los Ultra Sur o el F Atlético los que hubieran hecho la mitad de la mitad de lo que los Boixos, les hubiera caido la mundial.

79 elcapita, día

Y ojo, la policía de Madrid detuvo y desarmó a los Biris....igualito que los Mossos dirigidos por eun ecoprogrerrojo como es Saura, mucho más preocupado de echar abajo el Valle de los Caidos, p ejemplo,que de garantizar la seguridad y los derechos y libertades de las personas decentes. Me juego un huevo y parte del otro a que, de ser las Brigadas blanquizules del Español las qu ehubieran cometido unos incidentes no ya de comparable o igual gravedad, sino mucho menores, los Mossos hubieran sido mucho más "diligentes". Y es que pocos sujetos hay más ideologizados que el consejero de interior del tripartito. Mientras la CM cumple con sus obligaciones constitucionales, el gobierno tripartito demuestra por enésima vez que lo único que le importa es eso, la pela; y que mientras los incidentes no los cometan los "fachas", hay barra libre. Y ni Montilla destituirá a Saura, no mister Guantánamo electoral hará otra cosa que no sea rascarse los cojone.s

80 percival, día

El Sevilla ha acaudalado muy buena fama en el último cuatrienio por su excelente fútbol. Pero paralelamente no ha desterrado la mala fama que ya arrastraba por su perfil barriobajero. No es una fama caprichosa, tal y como sigue atestiguando este equipo puntualmente (por ejemplo, cada vez que cruza las espadas con Osasuna). De ayer no opino porque no lo ví. La facción insultadora del sevillismo me resulta harto desagradable por haber extrapolado a los grandes partidos de la liga el enfermizo odio fraticida gestado a nivel local.

81 credence, día

percival, El Sevilla ha sido uno de los equipos que mejor ha jugado en los últimos años. Lo de perfil barriobajero no viene a cuento. El comportamiento del público suele ser consecuencia del comportamiento de periodistas y directivos. En eso da la sensación que la directiva del Sevilla (y probablemente la prensa sevillista) no está haciendo nada para frenar a los Biris, pero de ahí a generalizarlo a todo un equipo.... Imagino que hace falta, por todos, bajar la tensión. Por ejemplo ayer en el Calderón me sorprendió (gratamente) que prácticamente no se cantó ninguno de los habituales cánticos ofensivos contra el Sevilla...imagino que ayudaría que no se dejara entrar en el campo a ninguno de los aficionados radicales del Sevilla (a los de los bates de beisbol).

82 tientos, día

Alguien ( que ahora no recuerdo) dijo, que la inmortalidad es un privilegio de los muertos que dejaron huellas insignes. Con Paul Newman tenemos un buen ejemplo de inmortalidad. Gracias Paul Newman por los buenos momentos que me has hecho pasar. Y ahora vamos al fango. Lo de los boixos pasa de la raya de repugnante a la categoría de criminales, tirar vengalas encendidas a una grada repleta de gente es de ser un auténtico criminal, además de un miserable y un hijo de put.a. Los Mossos y el Español son complices de ésta banda de criminales, yo espero que no se vayan de rositas. A los jugadores del Barça que celebraron los goles con esta banda se le debería caer la cara de verguenza, yo no soy partidario de crucificarlos, pero alguien debería de darle un buen tirón de orejas a estos niñatos. Jugadas polémicas 1ª Penalty no pitado a favor del Barça por manos de un jugador del Español dentro del área. Sorprende que con la buena vista que hay por aquí nadie lo haya visto. 2ª Gol ilegal del Español por falta al portero. 3ª Expulsión rigurosa, aunque la falta existió yo no habría mostrado la segunda amarilla. 4ª Penalty polémico a favor del Barça, antes de rozar ligeramente el balón, el jugador del español toca a Eto\'o. Otra cosa, ví los 25 minutos finales de la 1ªparte del partido del Madrid y por poco no me duermo.

83 alber130, día

Percival, ¿Qué es eso de perfil barriobajero? Mira que vas a terminar cabreando seriamente a Erzuru. Una cosa es que nos cabrees a los madridistas que no podemos ni ver a Ramoncete con tu defensa a ultranza del susodicho y de su adlátere, el engominao y otra que ahora te metes con uno de los equipos que mejor ha jugado al futbol en España en los últimos años y que por cierto, eso sí que va al hilo de tu recurrente argumento, más títulos ha ganado. Te recuerdo entre otras cosas que el futbol es un deporte de contacto que se juega con las piernas y con un balón de por medio. Y que todo lo que esté dentro del reglamento está permitido. Si hay algún equipo que le echa más cojo.nes que otro y presiona más o entra más fuerte al balón, o juega con un ritmo más alto que los demás. Eso es algo digno de admirar, no de criticar, y si a los demás ese "frenesi" del Sevilla durante los últimos años les sentaba mal lo que tenían que hacer era espabilar y correr y presionar más que ellos, no quejarse. Y para terminar, vaya ejemplo de equipo que nos pones: el Osasuna. Vaya por Dios, parece que seas un aficionado del Barca, cuando tú mejor que nadie tenías que saber el ambiente que se crea en El Sadar cada vez que va por allí tu equipo. Menos bonito, de todo les gritan. En fin,...

84 alber130, día

Pedón, me refería a cabrear seriamente a Sevillón. ¿en qué estaría yo pensando?. Máxime cuando a erzuru ya lo tienes suficientemente cabreado.

85 elcapita, día

Totalmente de acuerdo tientos. A Messi le preguntaron en Onda Cero que por qué celebró los goles con los Boixos, que si no sabían que el partido se había detenido porque esos desgraciados habían lanzado bengalas a los aficionados locales. El Messicito, que tiene tanto fútbol como escasas, escasísimas luces, va y suelta que "bueno, es muy triste que pasen estas cosas pero cuando marcas un gol no piensas en nada y vas a celebrarlo con tu gente". Ahora, como hablamos de un grandísimo jugador, todo el mundo, empezando por el Digital + de los Maldini, Nacho Aranda y compañía se lo perdonarán, del mismo modo que perdonan y pasan a Maradona todas las burradas e imbecilidade.s que dice y hace. Messi es como el pelusa, o parece serlo visto lo visto: un tipo que ha tenido la gran suerte de tener un prodigioso don para jugar al fútbol. Porque de lo contrario, y viendo lo cortito que es tanto física como intelectualmente, el tío habría acabado limpiando parabrisas en los semáforos....con todo mi respeto para esta gente desfavorecida. Y qué mal, pero qué mal rollo me da que un chaval que parece sano como Agüero tenga como suegro al imbéci.l del Maradona, nefasta influencia donde los haya

86 Pakkkito, día

Además, por posts de hace ya algún tiempo, creo que erzuru compartía lo del "perfil barriobajero" del Sevilla. O, almenos, de parte de su afición. Corrígeme si me equivoco, erzuru. Yo ví el partido completo del Sevilla y para nada estoy de acuerdo con que hiciera juego barriobajero. El Sevilla hizo un buen partido de contención, no dejó jugar al Atleti y marcó cuando tenía que marcar. Todo dentro de la legalidad, bajo mi punto de vista. Y, lo siento sevillon, pero el Sevilla no es de mi especial agrado, a pesar de que se supone que los del Xerez nos llevamos bien con los seviliistas. Pero entiendo que al Sevilla le convenía ese partido. Sin embargo, es verdad que tengo mis dudas de que, cuando toque desplegar buen fútbol de ataque, sea capaz de hacerlo. Ya lo veremos. De acuerdo con taros en todas las jugadas polémicas del Español-Barça. El arbitraje fue lamentable, aunque cometió errores para ambos bandos. Eso sí, perjudicó más al Español. Saludos

87 elcapita, día

De todos modos alber( y que me perdone sevillon...), no creo yo que "angelitos" como Martagón, Prieto, el ginecólogo Pablo Alfaro o Javi Navarro jueguen tan solo " al límite del reglamento". Yo diría que en más de una ocasión lo han traspasado con creces. No es cuestión de recordar que Javi Navarro casi mata a Arango hace un par de años. Sí, es verdad que prácticamente todos los equipos tienen su leñero de guardia, pero no lo es menos que en los últimos tiempos el Sevilla se ha caracterizado por colocar centrales que dan más hostia.s que un cura en Navidad. Y no me vale el argumento de los López( duro pero noble, como alguien, no sé si tú mismo, reconoció), los Ballesteros, los Quiques Martines,los Miguelis o el mismísimo Goicoechea(viendo al desgraciado de Maradona, casi hasta me alegro de que le partiera el tobillo en 2). Casi todos los equipos han tenido y tienen centrales leñeros, pues como dijo David Vidal, un central debe tener "maldad" atrás, se presume claro que en el buen sentido, pues tan indiscutible es esto como que el Sevilla, sea o no casualidad, ha acumulado más carniceros por metro cuadrado en los últimos años que ningún otro equipo de Primera; en Segunda dan aún más hosti.as, pero claro, se les ve mucho menos en tv. Todo lo ccual no quita para apoyarte totalmente cuando censuras a los etarras indar "guarros" que ensucian las gradas del Reyno de Navarra. Los culpables de los incdentes son, ante todo, los que los perpetran. Pero tab se debe denunciar la gravísima, oprobiosa y enorme responsabilidad de los poderes públicos, encabezados por el Ministerio Fiscal de mister toga embarrada(y, por tanto, por el Gobierno del talante) que teniendo a su alcance todos los instrumentos jurídicos para endurecer las normas, no lo hacen. Y tb tiene aqúí su importante cuota de responsabilidad el gobierno anterior del PP, que tampoco hizo lo que se dice mucho a este respecto. Somos en esto la vergüenza del mundo civilizado

88 elcapita, día

Y no quita todo lo dicho para admitir que, en efecto, ayer el Sevilla jugó con total corrección, con dureza pero sin violencia. Algo bastante difícil de lograr de haber estado alguno de los ilustres mencionados antes( debía haber colocado el pretérito para precisar, ciertamente, porque ahora mismo el Sevilla no tiene esos figuras atrás)

89 taros, día

No Pakkkito, con quien estas de acuerdo es con tientos. Conmigo no. Yo solo he visto una jugada de ese partido (la del gol del Español) y no estoy de acuerdo con vosotros. Hay un defensa que empuja a Luis Garcia y por eso este choca con Valdés. Nunca puede ser falta del españolista pues no tiene ninguna intención de hacer falta. Y por cierto, aunque esto no tenga nada que ver para la legalidad o no de la jugada, Valdes no caza moscas por el toque de Luis García, aunque le venga muy bien como excusa. Por otro lado yo he visto hacer partidos muy barriobajeros al Sevilla de Caparros, al Sevilla de Juande, y al Sevilla de Jiménez. También he visto hacer buen fútbol al Sevilla de Juande, las cosas como son. El de ayer ya he dicho que no lo he visto, pero estando Duscher en el campo...

90 erzuru, día

Buenas tardes. Pues sí Pakkkito, hace tiempo opinaba eso mismo del juego del SEvilla, era la epoca del camarada Jokim. La cosa con Juande mejoró bastante y también influyó la desaparación de personajes como Javi Navarro o Pablito Alfaro. La que sí me parece manifiestamente mejorable es su afición, gran parte de su afición. Jamás, en mi vida, había oido cantar a grita pelao a más de medio estadio aquello de "madridistas, hijos de pu.ta" y todo ello sin venir a cuento. La afición del Deportivo, tampoco le va a la zaga. No entiendo que se vaya a un campo de futbol a insultar y menos aún que el insulto vaya dirigido a una afición. Estimado Alber130, hacen falta muchos percivales para cabrearme, yo diría que infinitos percivales. Es posible que en alguna ocasión haya utilizado un lenguaje demasiado "directo" con el aludido, pero la cosa fue motivada por él mismo. Le advertí, hace meses, que dejara de hacer referencias personales en los debates....naturalmente, no me hizo ni caso. Y entonces hice lo mismo que él (en contra de mis principios), pues oye, mano de santo. A partir de ahí, me aburrió y he de reconocer que de cada cinco post que cuelga le leo uno, como mucho. No me interesa la opinión de la gente sin ningún sentido de la crítica y menos aún si, cuando la crítica va dirigida a un persona público, leáse Calderón, MIjatovic o Raúl, se lo toman como algo personal...vamos que criticas a Moncho y parece, mismamente, que le estuvieras mentando a su madre. Si quiero leer a ronceros, para eso me voy al original. Por cierto...Raúl, está mal...hasta muy mal diría yo. Aún así, y eso si es cierto, merece que se le respete mucho más. Un saludo.

91 hanscast, día

en el gol del español, Puyol toca a Luis García pero no es falta. Luís García, en cambio mete el codo a Valdés. El portero es intocable en el área pequeña, independientemente de fuerza e intención. Valdés a su vez la caga. pero es falta. la primera tarjeta a Nené no era tarjeta. la buscó Busquets. la segunda es clarísima. El penalty no es penalty. conclusión: el árbitro desequilibró en una tarjeta. pero estuvo fatal para los dos.

92 percival, día

El perfil barriobajero se remonta a la época de Bilardo, fue fomentado por Caparrós y como bien dice Erzuru se erradicó con Juande a medida que la vertiente del exceso racial (ese pisotón de Alfaro a Salgado en la rodilla) dio paso a un excelente fútbol. Pero sigue presente en parte de la afición y a eso me refería. Y las cualidades de alguna de las incorporaciones de este año (ése Dusher y su carecía del inglés) amenaza con retrotraerla al campo de juego. En cuanto a Eruzu, si realmente no le afecta mi defensa de los jugadores del Real Madrid se podría haber ahorrado los insultos. Le tendré que insistir en que yo no soy acrítico y que él no es el mejor ejemplo de lo que proclama: cuando admita que ahora estamos mejor que hace tres años entonces hablamos. Si tan poca atención te merezco no sé qué haces comparándome con periodistas fanáticos, la verdad. Supongo que pretendes ofender, espero estar suponiendo mal. En cualquier caso, ya te dije un día que me resbala. Yo vengo aquí a hablar de fútbol y creo que no merezco el insulto por defender a los jugadores de mi equipo y los títulos que ha conseguido mi equipo. A mí los fichajes que se han hecho me parecen correctos.

93 elcapita, día

Pues hoy dice gominolo en el tebeo( ya casi es más tebeo el marca, que encima mantiene su tipografía cutre cutre cutre....), preguntado por el tema de los refuerzos, que " ¿fichajes? esta plantilla es mucho mejor que la del año pasado". Así, con un buen par. Curioso como uno de los mitos del madridismo, por su histórico gol de la Séptima, se está convirtiendo en un jeta de cemento armado. Se está "zetaperizando" a pasos agigantados. Primero su antecesor con lo del ser superior, y ahora este tío riéndose de toda la afición del Madrid. Han convertido en un verdadero crack a Valdano, el comunista de Armani y uno de los mentores políticos de Maradona cuando compartían la zamarra albiceleste( así acabo el pelusa). Lo que es la perspectiva que da el tiempo: en comparación con los 2 elementos citados, Valdano casi parece Monchi. Recuerdo cuando decía en Telemadrid aquello de "soooona de inisiasióoon, sooona de canalisasión y soona de finalisasión". Aaah qué tiempos....

94 Jauminha, día

¿El Español denunciará a 5 jugadores del Barsa? Resulta que unos energúmenos entran en un estadio con bengalas, y el responsable de la vigilancia de ese estadio denuncia a 5 jugadores del equipo contrario que lo único que hacen es saludar a los energúmenos sabiendo han de estar a buenas con ellos porque se los van a encontrar todos los días en los entrenos y los domingos en su propio estadio y que si no los saludan les dirán de hijo.putas p'arriba si no les tiran un cochinillo... Vamos anda! Salu2.

95 apoloXI, día

La responsabilidad de lo ocurrido en Montjuïc deberían compartirla el Espanyol, por permitir entrar a esa gentuza, y los mossos d'escuadra por no hacer nada mientras esa panda de gi.lipo.llas se dirigía hacia el estadio encendiendo bengalas. Hay imágenes grabadas por teléfono móvil en las que se ve cómo lo hacen en las narices de las fuerzas de seguridad. En cuanto a Laporta y los Boixos, no seamos ilusos: el pequeño Napoleón que preside el Barça comparte el fondo y disimula en lo referente a las formas todo lo que hacen esos indeseables. Si los sacó del Camp Nou fue sólo porque quería hacer méritos para que no lo cerraran después de lo del cochinillo.

96 Jauminha, día

He sido el último! (Hasta que llegue otro)