Menú

Actual Benítez, inmediato Zidane y futuro Mourinho

A Fabio Capello le han preguntado por una posible vuelta suya, que sería la tercera, al banquillo del Real Madrid, y éste ha respondido a la gallega con otra pregunta: "¿Es una broma?"... Pues sí, lo es, es una broma. El otro día hubo quien empezó a sacarse nombres de la chistera, Capello uno, Víctor Fernández otro... ¡Víctor Fernández!... Me extraña que nadie sugiriera el nombre de Vicente del Bosque como solución de emergencia, sólo tendría que hablarse con Villar para que pudiera compatibilizar los puestos de seleccionador nacional y entrenador del Real Madrid. La desmesura ha acompañado tradicionalmente a la información que tiene que ver con el Real Madrid hasta el punto de que han sido lectores, oyentes o telespectadores por propia iniciativa los que han tenido que aprender, sin nuestra ayuda por supuesto, a discriminar ellos mismos lo que es creíble de lo que no lo es. Lo de Capello no es creíble, lo de Fernández tampoco.

En esta historia sólo ha habido tres nombres desde el principio, sólo tres. Y su situación exacta es la que paso a relatar ahora mismo:

- Benítez: Es cierto que el club lleva dos semanas valorando qué hacer con el actual entrenador. En contra de su continuidad estaba, y aún está, el hecho confirmado de que hay pesos pesados que "no congenian con él"; el caso más palpable es el de Cristiano Ronaldo aunque también hay voces que sostienen que el portugués está aprovechando su fría relación con el entrenador para justificar su mal arranque de temporada, cuando quien más y quien menos da por hecho que CR7 ya no volverá a ser el mismo. A Ramos, por otro lado, no le enamora Benítez pero esto no es decisivo del todo; el defensa está a la contra a raíz de la guerra médica que ganó el doctor Olmo. A James y a Kroos no les gusta Benítez, y Marcelo, que no acaba de estar cómodo, Isco y Jesé tampoco están bien. Por otro lado, el juego es malo y la afición parece estar harta. A favor de la continuidad de Benítez está sin embargo el hecho de que Florentino se resiste a cambiar de entrenador a mitad de temporada y que el equipo tiene mucho margen de mejora. La Champions que se ha hecho es perfecta, la Liga no está perdida y el Barça está fallando; por último, hay jugadores que sí están con Benítez: Modric, Benzema, Navas y Bale.

- Zidane: Una cosa es que Florentino Pérez piense que Zidane acabará siendo algún día entrenador del Real Madrid y otra bien distinta que crea que ya está listo para serlo. No lo cree, no cree que aún esté listo y quiere protegerlo. Zidane daría el salto al primer equipo por una situación de emergencia total (por ejemplo, una derrota ante el Valencia en Mestalla) pero sólo hasta el final de temporada. Zizou fue un futbolista genial y hoy es un estimable proyecto de entrenador de fútbol; además, el carácter introvertido del francés tampoco ayuda y su relación con los medios no sería en absoluto ese paraíso terrenal que tratan de pintar... para hacerle aún más pupa a Benítez.

- Mourinho: Mourinho estaría dispuesto a volver... pero no a coger al equipo a mitad de temporada. La opción Mourinho se ha valorado siempre de cara a la próxima campaña, no pensando en la actual. El portugués ha hablado con mucha gente, con mucha, no sólo con José Ángel Sánchez; ahora mismo está de vacaciones y, por otro lado, no ve por ningún lado que la situación del equipo sea tan dramática como se dice en España. Habrá quien piense que es imposible, y más aún teniendo en cuenta sus diferencias personales, pero Mou piensa que el Real Madrid debería mantener a Benítez hasta el final de la temporada y protegerle un poquito más de la avalancha periodística que se le va a seguir viniendo encima. Como decía, Mourinho estaría dispuesto a volver, claro que sí, pero con condiciones; el club, llegado el caso, también pondría las suyas.

Este, y no otro, es el panorama real actual. Ni Capellos ni Fernándeceses. Actual Benítez, inmediato Zidane y futuro Mourinho. No va más.

Temas

Herramientas

110
comentarios
1 panyvino, día

¡Buenos y navideños días!

2 panyvino, día

... y además super pole!!

3 Keyser_S, día

Pole navideña

4 Keyser_S, día

Se me coló panyvino!!!

5 panyvino, día

¡Es que he llegado en trineo!

6 Keyser_S, día

Yo veo al equipo peor que el jefe. Creo que en un principio se sumaron bastantes puntos gracias a las grandes actuaciones de Keylor Navas. Pero nunca he visto la solidez que esperaba de un equipo de RB. Nada que ver con su Valencia o con su Liverpool, equipos que eran incomodísimos como rivales, que no enamoraban con su juego pero presionaban de forma muy coordinada. Era eso lo que esperaba, pero no lo he visto en ningún momento, ni con buenos resultados, ni mucho menos con malos. Especialmente doloroso es lo del Villarreal, donde tras pinchazo de los de la esquinita lo esperable era una salida en tromba del Madrid, y lo que se vio fue todo lo contrario. La fase de Champions, pues con los números en la mano impecable. Pero el PSG en el Bernabéu nos sacó las vergüenzas. El resultado fue extraordinario para el juego que vimos. En resumen, estoy más que decepcionado con RB.

7 mrsambo, día

LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO… y Cataluña. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/11/la-rosa-purpura-de-el-cairo.html LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003) Última Parte. Me divertí destrozándola un poco… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-la-liga-de-los-hombres_13.html LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003) 1ª Parte. Mala adaptación, peor película, divertido análisis. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-la-liga-de-los-hombres.html

8 josemp, día

Demasiada ansiedad en el seno del Real y alrededores... ¡en diciembre!¡incluso en plenas Navidades! Mi opinión es que Benítez merece al menos un año, y si aguanta sin chistar que los Megacracks se le pasen por el forro de sus Millones, entonces le estará bien empleado lo que le pase. El mejor ejemplo, a mi parecer, Camacho: ¿no mando yo? ahí os quedáis. saludos “La increíble y chisposa historia del cándido Ramoncín ante el Juez desalmado” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 hammond, día

Quirce, habemus quintus Quirce, me volvía loco ese disco, lo ponía una y otra vez (cuando no me veía mi hermano, porque era suyo y decía que se lo iba a rayar). La intro de la última canción, Foreplay/Long Time es brutal https://www.youtube.com/watch?v=BTFD5DZwK7g

10 giledu, día

Benítez ha venido ya condicionado en demasía, sin haber hecho nada excepcional como entrenador y admitiendo cuestiones que no debían interferir en su labor. Pero creo que es imposible en el actual Madrid en el que no existe un equipo directivo-técnico que envuelva de proteccionismo al entrenador, siendo que es el equipo más juzgado del mundo (y criticado en España). Así que la situación es en parte su responsabilidad. Pero otra cosa en quitarle ya, sobre todo después de sobrevalorar a jugadores como Ramos, etc...

11 LAKLAND, día

Hammond, coincido contigo. Toni Banks grandioso; en cuanto dejaron la manija a Collins que se volvió un popero y traicionó la esencia de Génesis, estos se diluyeron. Yo los ví en el 75 en la gira de "The lamb...",y no hay palabras. Y ojo que Collins es un sublime bataca. Cuando se metió en harina con Brand X además de rock progresivo, hizo jazz fussion y eso era otra cosa. Dicho esto, para gozar a lo grande y para mentes preclaras, esto: https://www.youtube.com/watch?v=UM-yGcpaY_4

12 quirce, día

#9 hammond Contesté en el otro hilo. El disco entero lo es. A mi me lo grabaron en un cassette maxell metal. Tema de hoy : ya lo dije en el hilo anterior : no sé si los mas tontos e incompetentes son los nuestros o si Mou es masoca y depresivo para querer volver aqui, si es cierto que esta por la labor.

13 quirce, día

Los nenes querian que Carletto siguiera. El proyecto Benitez era mortinato. Y para arreglarlo , queremos ponerles a Mou. Y Mou quiere volver al Madrid... Que si.

14 LAKLAND, día

Soy mourinhista pero no es el momento de su regreso por la sencilla razón de que si el Madrid acaba hecho unos zorros con Benítez, la jauría del cuarto poder arremeterá contra el luso de manera harto barriobajera y no creo que lo aguante dos veces. Mejor el año que viene.

15 monisgas, día

"La desmesura ha acompañado tradicionalmente a la información que tiene que ver con el Real Madrid" Juanma, que el día de los inocentes es el lunes. Es cierto lo que dices, pero que lo diga quien en un debate en tv sobre fútbol siempre salía con una foto de Mou. ¿Desmesura? Desmesura es plantear un debate falso porque no hay otra cosa que echarse a la boca. Tú sabrás, pero luego no vengas con milongas.

16 Asoro, día

#7 mrsambo, ¡Wow! Tu circunloquio cinematográfico sobre Cataluña es una obra de arte. Enhorabuena.

17 hammond, día

#14 lakland, desengáñate, la jauría arremeterá contra Mou pase lo que pase, como ha arremetido contra él hasta cuando no estaba. Yo tampoco creo que deba venir ahora, mejor el año que viene y con plenos poderes; esto último depende de FP, y supongo que será la línea roja que le ponga Mou para volver

18 WhiteFox, día

De acuerdo con el articulo, pero no veo porque no es factible que Mou coja al equipo ahora. Si como parece verdad, Mou no quiere un ano sabatico y ha contactado con el RMadrid, es factible que Mou piense en entrenar al RM esta temporada. A mi RB me ha decepcionado pero con el atenuante de que el entrenador del RM esta totalmente desprotegido por el club frente a la jauria mediatica. El cambio radical que necesita el RM no es de entrenador, es de estrategia. Proteger al entrenador de la prensa y bajar a los jugadores de su pedestal. Aqui se hace lo que dice el tecnico y punto. Y por Dios, que no nos vendan la burra de que la plantilla es ma major del mundo, porque no es verdad. La defense es mala. Marcelo, Ramos y Pepe (habituales) y Arbeloa son me intermitentes y lejos de mo que fueron. Kroos no termina de convencer y Modric esta desdibujado. CR7 en declive (parece), Bale desubicado y Benzema despistado con sus coches y sus juergas...en fin...como que no. Me gustaria ver a Mou otra vez poner cosas en su sitio y ver a los Relanos Segurolas retorcerse de rancor. Oero admito que tambien me parece un deseo emocional y no racional. Quizas no sea lo major para el Madrid (o si) pero divertido iba a ser un monton. Mucho mas que Benitez

19 MUÑOZTOR, día

Sea el entrenador que sea el Madrid necesita: 1.- Dar el poder al entrenador. a) Los jugadores deben saber que lo que diga el entrenador va a misa. Sea Ronaldo o se otro, el entrenador manda. b) El entrenador debe ser tenido en cuenta para los fichajes, no sólo en cuanto a nombres, sino en cuanto a posiciones. Si necesita un centrocampista, no se puede fichar un mediapunta. Y si interesa mucho económicamente un mediapunta determinado y se le ficha sin hacer falta, se debe vender a otro jugador de esa posición. 2.- Se debe actuar con inteligencia y mano izquierda con la federación y UEFA. Fernando Hierro es el interlocutor adecuado ante la federación, por ejemplo. 3.- Una buena política de comunicación, que incluye muchas cosas: a) Un coordinador general de todo, que diga quien es entrevistado y por qué medio, a qué medio se le da información y a cuál no, coordinación de los mensajes que se lanzan a los medios.... b) Potenciar al máximo el canal del Real Madrid. c) Lanzar vídeos de "información" como los que hace el Barcelona, en la que aparecen todos los jugadores juntitos y felices, llevándose muy bien todos... d) Tener varios comunicadores del Real Madrid, que hablen siguiendo la línea marcada por el club. Gente que comunique bien, en distintas líneas: más reflexivo, tipo Mïchel, más de carácter pero con imagen noble, como Camacho. e) Mostrar siempre una sonrisa amable, pero a la vez ser capaz de ser agresivo sin perder la compostura. Mostrar a la federación desde un principio que si interesa se va a ir a la jurisdicción ordinaria. Si está dispuesto a luchar por tus intereses hasta el final, los demás se tienden a arrugar.

20 ayer, día

Lo q es imprescindible es la salida del hacha corporativa sin títulos: el señor Pérez. Con él ahí, es indiferente quién venga: la nulidad deportiva está asegurada por la manaza presidencial. Y está cada vez más crecido; bordea la mala fe, y me explico: Sabe desde la paliza q nos dio el culé q no tiene otra solución q echar a Rafa. En lugar de eso, comparece y lo respalda públicamente; escarban los periolistos, y reconoce q el respaldo es solo para el ahí y entonces, lo q es igual q no respaldar. Ya no me creo ni la buena fe de Pérez; primero él, y luego si eso el Madrid.

21 quirce, día

El MU ha pardido 2-0. A ver si cesan a Van Gaal y ponen a Mou de una vez para asi al menos dejar de leer tonterias.

22 panyvino, día

Bueno, pues el Stoke ha ganado 2 - 0 al ManU. Los no mouriñistas tranquilos, que es posible que se vaya a Manchester. Por lo pronto, los seguidores del ManU en la grada del Britannia Stadium han cantado: José Mourinho, Jose Mourinho......

23 JC73, día

Para Asoro (del hilo anterior) Es cierto q en mi comentario no mencionaba al presidente (no hablo de cúpula pq todos sabemos quien manda), pero eso no quiere decir q le exima de culpa en la actual situación. Como máximo responsable del RM tiene la máxima responsabilidad en todo aunque, la verdad, no sé que podría hacer FP q no haya hecho en estas últimas semanas. Me explico. FP ha salido en público diciendo que RB tiene la potestad para tomar las decisiones que estime convenientes. No entiendo pq RB no le toma la palabra y toma esas decisiones drásticas que, a entender de la mayoría (al menos en este rincón) son necesarias. ¿Qué podría pasar? Si FP le desautoriza y se pone del lado de las vedettes se demostraría que el auténtico y ya único culpable sería el propio FP. Si las vedettes provocan una rebelion en el vestuario se ataja con grada e incluso medidas disciplinarias. Lo q no se puede permitir son declaraciones como las d $R4 o Pepe en el pasado criticando públicamente al entrenador. Y si llegado el caso de rebelión el club no adopta esas medidas, RB debería en mi opinión largarse como hizo Camacho y contarlo TODO. ¿Pq no lo hace RB? No lo sé. Yo preferiría morir con gente comprometida (Arbeloa, Nacho, Casemiro, Lucas V) y chavales (Borja Mayoral) y perder pq me falte calidad a hacer el rídiculo con las vedettes por mucha calidad q tengan. Al respecto de las culpas de RB y FP me permito un apunte. En la derrota de Villarreal el equipo hace una 1a parte deplorable, sin actitud, sin esfuerzo, sin compromiso... sin nada. En la 2a parte, sin hacer un sólo cambio y sin niguna modificación táctica arrollan al Villarreal en los 20 primeros minutos y son claramente superiores en el conjunto de la 2a parte. Es cierto que no se marco pero tb lo es que mucho tiene que ver CR7 y su influencia en el juego de ataque. ¿Hay que creer que RB les dijo que no se esforzaran en la 1a parte? (Sigo)

24 panyvino, día

Quirce, si aquí el problema no está en los entrenadores, que también, el problema son los jugadores y más concretamente la casta de capitanes manipuladores. Ahora resulta que dicen los sinveguenzas del ASco, que los capitanes han hablado con Zidane para que se haga cargo del equipo. ¿Te das cuenta? Si esto fuera así, yo despediría a los que se hayan reunido con tu compatriota. ¿Quienes son los capitanes para hablar con nadie? Les han dicho a Zidane que con él van a trabajar, van a seguir sus instrucciones, van a ser más disciplinados tácticamente, van a poner los cojoncillos por delante y vaya usted a saber qué cosas más. ¿Se puede aguantar esto? Los manipuladores de los capitanes poniendo y quitando entrenadores a su antojo. El que no lo quiera ver que no lo vea.

25 quirce, día

#23JC73 Esas cosas se dicen el primer minuto de la primera hora del primer dia de presidencia. Al cabo de X años de autocracia, despues de haber gastado no sé cuantos entrenadores y a mitad de temporada, como que no es creíble. Hay que tirar de hemeroteca y leer las explicaciones de Camacho de porqué se fué. Panyvino : el mal ya esta hecho. Solo un cambio drastico y en profundidad puede cambiar el rumbo. Que venga MOu pero de mano de otro presidente y a final de temporada despues, no de poner firmes a ciertos jugadores. No, eso no serviria de nada. Despues de echarlos.

26 JC73, día

Sí culpo a RB del tema CR7 y su (en mi opinión) perniciosa influencia en el juego de ataque. Pero, repito, RB tiene las manos libres para hacer lo q crea conveniente según declaraciones públicas del presidente. A ver si lo q de verdad quiere RB es que le hagan las alineaciones. Tema fichajes. Reconozco que la política es, como poco, mejorable. Pero repasemos los fichajes de las últimas 3 temporadas. ¿Era Bale el mejor extremo izdo del mundo cuando se le ficho? Para mi y para muchos si. Claro que ficharlo para q CR7 se quede en la izda pq desde ahí puede tirar 10M de veces x partido pues como q no. ¿Fue un mal fichaje el de James? Kroos ahora no vale pero hace sólo un año se le ponía como ejemplo de la ceguera en cuanto fichajes del meacolonias. Este año han venido, entre otros, Casemiro, Lucas V y Kovacic que son jugadores o perfiles de jugador reclamados por RB. Fichar un lateral dcho (Danilo) por el declive de Arbeloa no parece una locura. ¿Es malo Danilo? Recordemos, pf, lo que se decía de Modric hace un par de años (Song iba a ser más determinante que Modric) o en su día del mismísimo Zidane. Danilo ha llegado a jugar al fútbol en el infierno. El RM tiene mimbres para jugar mejor, tiene mimbres para jugar al estilo RB: jugadores muy rápidos, físicos, con capacidad más que sobrada para presionar en todo el campo. Se puede jugar con cualquier estilo pero falta lo más importante: querer. Y determinados jugadores no quieren, como no quisieron con Ancelotti (¿que paso con la liga el 1er año del italiano? ¿o toda la 2a temporada?), como no quisieron el último año de Mou, como no quisieron con Pellegrini... Claro que hay errores en los fichajes! ¿Fichar a James cuando tienes a Isco? Para mi no es un error pero puedo entender q otros crean q sí lo es. ¿Kroos y Modric no son mediocentros? Cuando el RM de Ancelotti ganaba 22 partidos consecutivos eran la mejor pareja de mediocentros del mundo! Y no me digan q Kroos y Modric son el mismo perfil q James e Isco. (Sigo)

27 pulgaric, día

La SOLUCIÓN, Florentino, LA TIENES MUY CERCA. Un tándem de 2 entrenadores que conjuntamente dirijan el equipo, que se complementarían uno al otro a la perfección. Uno tiene la experiencia que le falta al otro, uno sabe como atacar, el otro como defender y una visión global del campo. ¿Los nombres? Florentino, ponte en contacto conmigo, y te los digo con mucho gusto. Eso sí, dándome algún sueldo, aunque sea pequeño, ya que todos los que te rodean, cobran y mucho, la mayor parte del tiempo por equivocarse y equivocarte a ti. Me suelo equivocar rara vez. y yo te saldría más barato que ese ejército de asesores que tienes, para que te hagan equivocarte una y otra vez.

28 pulgaric, día

Ayer: Me alegro de que, por una vez, el Borbón hablase bien. Me extraña muchísimo pero me fío de tutu criterio. Por una vez no ha sido Bobón y Bobón. No tengo mucha esperanza de que mantenga la misma línea.

29 JC73, día

Más errores, descomunales, en fichajes y renovaciones imputables a FP: vender a DL y quedarse con topor, premiar la actitud chulesca y pesetera de $R4 con una renovación al alza. Más errores imputables a FP: no respaldar a Mourinho en su defensa de los intereses del equipo y sí respaldar tacitamente a topor que defendía sus propios intereses. Quirce #25 En mi opinión esas cosas no sería neceario ni decirlas pero estoy de acuerdo con Vd en que se deberían decir en el minuto 1. El caso es que están dichas y RB sigue sin tomar medidas. Eso ya no puede ser culpa de FP. Errores no ha habido, en mi opinión, muchos, pero si graves. ¿Se está a tiempo de subsanarlos? No sé si para esta temporada, pero cuanto antes mejor. Y no hay que buscar ningún modelo fuera, el modelo está en casa: la sección de baloncesto. Laso llego "cesado", cuestionado por su falta de nombre. Un vestuario ingobernable que había "echado" a Messina (ese sí q era un entrenador "indeseable"). Pues bien, se dejo trabajar a Herreros, JMS y Laso, se echo a Tomic (sacrilegio! un pivot "determinante" con unos números tan espectaculares como escaso palmares), se aposto por un estilo de juego "suicida" pero en el q se implicó todo el mundo, se fichó en ocasiones perdiendo calidad pero ganando aportación para el equipo (Mirotic por Noccioni) pero siempre compensando el equipo y dando roles claros y definidos. ¿Diferencias? Que hay 1M de cambios por partido y, la fundamental, los jugadores de basket son más profesionales y mucho menos divos. En el club se saben hacer las cosas, pero hay que querer. Y los primeros deberían ser los jugadores, q se llenan la boca de hablar de señorío y tradición del RM mientras se comportan como vedettes estúpidas sin esforzarse lo más mínimo. Perdón por los tochazos que he soltado. Pero necesitaba despacharme a gusto. Feliz Navidad! (nada de felices fiestas que para eso están las del pueblo)

30 pitillo, día

Lakland, uno de mis grandes sueños hubiera sido ver al Génesis de Peter Gabriel en directo ¡ qué envidia !

31 pitillo, día

Jo, Ayer, no le des tanta caña a Florentino. Deja algo para Relaño.

32 LAKLAND, día

Ahora puedes ver al grupo clónico The Musical Box. Los ví hace dos meses escasos tocando entereito el Foxtrot y, la puestga apunto, instrumentos, backline, atuendos y voces, exactamente igual. si puedes no te lo pierdas. Som canadienses y vienen aquí cada año. Hasta Gabriel, Collins y Hackett han ido a verles y han alucinado. https://www.youtube.com/watch?v=lVc5xKJpWPM

33 Asoro, día

- #24 panyvino, "dicen los sinveguenzas del ASco, que los capitanes han hablado con Zidane para que se haga cargo del equipo", y a continuación sacas conclusiones como si la noticia fuese cierta. A ver si me aclaro... ¿tenemos que creernos lo que dice el AS, o no tenemos que creérnoslo? ¿O el problema con la "prensa canallesca? no es el de que mienta, sino el de que diga verdades incómodas? No es una pregunta retórica, ni con doble intención; es una pregunta real, de un ignorante que desea saber y entender. - #26 JC73, "A ver si lo q de verdad quiere RB es que le hagan las alineaciones." Jajaja. Me pregunto si a estas alturas todavía sabe qué es lo que quiere. Lo cierto es que parece haber cedido a presiones. Recuerdo que Inda dijo que a Benítez le habían advertido de que ya estaba bien de rotaciones, y que había que poner a jugar a los jugadores que han costado riñón y medio. Yo no sé hasta qué punto será Inda de fiar, pero desde que dijo eso, el Madrid dejó de ser ese equipo que defendía, con Casemiro como gran descubrimiento y baluarte, a ser un equipo de grandes goleadores... cuando el rival es una perita en dulce; caso contrario, un equipo de goleados. Es como si le hubiesen dicho a Benítez: "tienes autoridad para hacer lo que te digamos que hagas". Y es que yo no me puedo creer que, por casualidad, todas las vedettes del fútbol se hayan juntado en el Madrid y no en otro equipo. Ni me puedo creer que con Ancelotti los jugadores sean vedettes si entrena al Madrid, y no si entrena al Chelsea. Es por eso que creo que el problema nace en la cúpula, y luego se transmite hacia abajo. Y hablo de "cúpula" porque, en mi ignorancia, no sé qué parte de culpa corresponde a cada cual, ni si Florentino es el único responsable.

34 Asoro, día

O, pongámoslo de otro modo: los que estáis mejor informados, ¿podéis decirme si CR7, cuando estaba en el MU actuaba como en el Madrid? ¿Era igual de divo? ¿Igual de gestitos y "me pongo triste"? ¿Igual de egoísta de cara al gol? ¿Se lo consentían?

35 JC73, día

#33 Asoro No, todas las vedettes no están en el RM. P.e. a Mou le "han echado" del Chelsea... los jugadores. Y por lo q parece, allí la afición tiene muy claro lo q ha sucedido: apoyo mayoritario al entrenador cesante, aficionados señalando (y no de forma aislada) a "las ratas" del vestuario... Incluso la afición del ManU entonando cánticos de loa a Mou (y no sarcasticos). ¿Será q los ingleses se han vuelto todos idiotas? El Bayern tb tiene su cupo de vedettismo (tonterías de Ribery o Muller), pero cuando te tiran de las orejas un tal Rummenigge o un tal Beckembauer (con lo que han sido en el Bayern), la tontería se debe pasar rápido. El ManU tb ha tenido lo suyo con salidas de tono (así q yo recuerde) de Beckham (con botazo en la cara incluido), Rio Ferdinand o Rooney. Vedettes hay en todas partes, pero q estén tan consentidos como en el actual RM no lo he visto nunca. En cuanto a lo q pregunta en su #34 sobre CR7, por lo q yo pude ver entonces en los partidos del ManU, el portugués no era tan divo ni tan de gestitos. Pero es q en aquel ManU el entrenador llevaba mil años en el banquillo y era el jefe total y absoluto (hasta despota si hacía falta), había una vieja guardia que de verdad respetaba al club y q no le hubieran permitido determinadas actitudes (los Giggs, Neville, Scholes... no eran gente q toleraran choteos al grupo)

36 pitillo, día

Ayer, con Florentino te propongo un plan: le mandas a Dylan que le tire unos puñales. ¡ Ahhh, el divino Peckinpah ! Y una de sus mejores películas. Ésto va por usted. http://youtu.be/ZaTCYNOVmnI

37 pulgaric, día

I Cada vez estoy más convencido de que la dirección de los equipos tiene que ser un grupo de 2 ó 3 personas, y no la figura clásica del entrenador de una sola persona. Al ser un equipo de varios se consigue más lucidez porque 6 ojos ven más que dos, y se evita la ofuscación tan frecuente en la que caen los uni-entrenadores cuando las cosas van mal. Por supuesto, en ese pequeño equipo de dirección tiene que haber un máximo responsable, que en caso de varias opiniones tome la decisión. Algunos se reirán, pero creo que a esto es a lo que se tenderá en un futuro más próximo de lo que se cree, sobre todo en los grandes clubes. Una vez más, en cuestiones de fútbol, seré un visionario, al que le lloverán críticas, y al que el tiempo le dará la razón y dejará en evidencia a los descalificadores ignorantes que siempre existen en estos casos. Y por favor: ha y que acabar con ese tipo de entrenador rídiculo (tan predominante aún) que se pone el chandal y las botas, hace carrera contínua con sus jugadores, juega partidillos con ellos, y vigila con silbato en la boca los rondos pidiendo más intensidad como un capataz de albañiles. El primer entrenador no está para eso. De hecho no debería llamarse entrenador sino manager. Para realizar y supervisar los entrenamiemtos ya están sus segundos (esos sí deben llamarse entrenadores). El entrenador principal, o sea, EL MANAGER, no está para eso. El manager está para planificar y diseñar pretemporadas, entrenamientos, concentraciones, alimentación. No está pa ir de chandal y silbato colgado del cuello detrás de los jugadores. ES MÁS: EL MANAGER NO TIENE PORQUE PONERSE CHANDAL NI ROPA DEPORTIVA NINGÚN DÍA DEL AÑO, aunque si baje a los campos de entrenamiento, a supervisar, hablar con jugadores y técnicos, etc. (SIGUE)

38 pulgaric, día

(SIGUE) II. Gran parte del trabajo del manager se tiene que realizar en su despacho y salas técnicas de videos, con sus colaboradores, analizando el juego del equipo, el juego individual, a sus rivales,, haciendo sesiones con sus jugadores señalándoles errores y aciertos, con resúmenes en videos. Y todo este trabajo, debe hacerse en estrecha colaboración y comunicación diaria con el resto de departamentos del staff técnico: jefe de preparadores físicos, jefe de fisioterapeutas, jefe de servicios médicos, dietistas, y (cuando sea necesario) con el jefe de psicólogos, departamento que debe existir (riánse los cretinos ignorantes) aunque normalmente trabajando con las categorías inferiores (ahí sí que es imprescindible su trabajo para hacer más fuertes a los niños y adolescentes de equipos inferiores) y, puntualmente, cuando sea necesario, para algún jugador del primer equipo. El club debe fichar a los mejores preparadores físicos, a loe mejores dietistas y a los mejore médicos de medicina deportiva. ¿QUÉ ES ESO DE QUE CADA ENTRENADOR SE TRAIGA SU PREPARADOR FÍSICO, SU DIETISTA Y HASTA SU PELUQUERO? BASTA YA !!!!! Esos departamentos tiene que diseñarlos el club.

39 pulgaric, día

(SIGUE) III. ¿Y què es eso de que cuando un jugador se recupera de una lesión “ahora tiene que ir cogiendo el ritmo entrenando con sus compañeros, jugando partidos...” ¿PERO ESTO QUE ÉS? Más de 600 millones de presupuesto, un ejército de preparadores y tiene que ir cogiendo el ritmo con sus compañeros, IGUAL QUE EN UN CLUB DE REGIONAL AMATEUR? A ese jugador, HAY QUE PONERLE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO Y UN PREPARADOR ESPECÍFICO PARA SU RECU`PERACIÓN!!!!! ¿Qúe es eso de que los ervicios médicos den el alta al jugador y “ a partir de ahí, trabajo de fisios y de entrenadores”? TIENE QUE HABER COMUNICACIÓN DIARIA ENTRE MÉDICOS, FISOTERAPEUTAS Y ENTRENADORES. Esto no es un club modesto de tercera regional que entrenan dos veces por semana y no saben lo que es un fisio o un doctor. Así nos va. Piperos y cretinos varios: reíros a mandíbula batiente. Es lo que hacen siempre los ignorantes. Seguid formando vuestra opinión según lo que diga Lama.

40 pulgaric, día

Sale en todos los medios: CRISTIANO ENTRENANDO EN VACACIONES. En gimnasio, etc. ES UN EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD JAMÁS VISTO. Le deberían poner como ejemplo en las categorías inferiores del club. Y algunos indocumentados, erre que erre (como PAco Mtnez-Soria) en que hay que echarlo porque es el problema del club. Lo que hay que oír y lo que hay que leer.

41 cubano49, día

Buenas tardes. A mi RB nunca me ha decepcionado porque sabia lo que venia y lo que veria. Nunca espere otra cosa, asi que me sufrimiento es menor.

42 pitillo, día

Lak, tienes razón. El grupo The Musical Box tiene un parecido asombroso a los Genesis. No los conocía. Trataré de verlos. Gracias.

43 pulgaric, día

Se me olvidó: El manager tiene que diseñar planes de entrenamiento específicos para sus jugadores individualmente, para mejorarles aspectos técnicos y tácticos, y , en definitiva hacerles mejores futbolistas para beneficio del club. El manager que haga todo eso sí que será un empleado que aporta y beneficia al club y saldrá siempre baratísimo por mucho que cobre, siempre que acierte en su trabajo, claro. Si se contrata de manager a cualquiera de los numerosos zopencos que no saben hacer la O con un canuto y que entrenan muchas equipos de primera y segunda como Caparrós, Pepe Mel, etc, etc, y demás vendedores de crecepelo que cobran millones de euros por equivocarse todos los días.

44 Asoro, día

JC73, en el Madrid ya no queda quien vaya a poner firmes a nadie. Raúl habrá sido el último que podía hacer algo. Después, ya todo han sido jugadores de va y viene, o jugadores que aunque llevan bastantes años en el club, y hasta son "capitanes", no son madridistas de pura cepa. Ese tipo de cosas no dependen del entrenador, sino de la política deportiva que dictan quienes gobiernan la entidad. Si es que hay alguna política que sea realmente deportiva, y no otra cosa... En el baloncesto la hay, pero no en el fútbol. El entrenador podrá hacer su parte si tiene permiso para sentar en la grada a cualquiera -a cualquiera. Aunque en el Barsa nadie fué caoaz de sentar a Messi, y no les va tan mal... Pero Messi no es un jugador que busque su lucimiento personal. Querrá que el equipo juegue bajo su bauta, pero no para que él meta 100 goles, sino, a fin de cuentas, para ganar partidos. Si se ponen las condiciones para hacer las cosas bien, entonces se podrá hacer responsable de los fallos a quien corresponda en cada caso. Pero cuando la dirección falla desde arriba, todo lo demás ya es un sálvese quien pueda. Por poner un ejemplo práctico: si es cierto que los jugadores conspiran a espaldas del entrenador (cosa que yo no sé si es verdad), es el club quien debe actuar firmemente, reunir a todas las partes, y decir lo que hay, a qué se tiene que atener cada uno, y donde pone las líneas rojas. Y al que se las salte, estacazo y tente tieso. Un caballo sólo se desboca si quien lo monta no sabe manejar las riendas. Por eso creo que el problema nace de arriba. Porque es desde arriba que se fomenta el divismo y la megalomanía ("que sepa el universo cómo juega el Madrid"), y luego pasa lo que pasa.

45 pulgaric, día

Quise decir: salvo que se contraten de manager a zopencos como Caparrós, Pepe Mel, etc, tan abudantes hoy en día y que nos han robado el fútbol a lso aficionados.

46 panyvino, día

#33 Asoro, Efectivamente, se puede sacar la conclusión de que han dicho eso los jugadores porque me ha faltado poner la interrogación. "¿Le han dicho a Zidane que con él van a trabajar, van a seguir sus instrucciones, van a ser más disciplinados tácticamente, van a poner los cojoncillos por delante y vaya usted a saber qué cosas más?" Y por supuesto que no me creo lo que diga el ASco. Como aquí no hay fútbol en una semana hay que rellenar todos los días las páginas del tebeo y las horas de los programitas y no hay mejor víctima propiciatoria que el Real Madrid.

47 pulgaric, día

Ya estamos, una vez, más con las sandeces falsas, repetidas miles de veces. Ya estmoas, de nuevo, poniendo de ejemplo a Raúl, que no nunca fue ejemplo de nada. Para lo único que tomaba iniciativas Raúl era para formar un grupito mafioso dentro del vestuario (que heredó de Hierro y Redondo) para echar a entrenadoress, intimidar al resto de compañeros, hacerle la vida imposible a jugadores que le podían quitar el puesto como Anelka, y VETAR FICHAJES COMO VILLA PARA QUE NO LE QUITASEN EL PUESTO. Eso hacía Raúl. Jamás dio la cara por el equipo ni por el club. Jamás daba la cara en las derrotas graves, no hacía declaraciones ni tras el partido ni en rueda prensa semanal a la que mandaba algún pringao de la plantilla a recibir los palos. Hasta en la SER y la COPE se lo afeaban a pesar de que era sus propagandistas hasta la saciedad. En la Selección hacía lo mismo. Imponía al seleci¡cionador que la asistencia fuese el lunes por la tarde (día perdido para entrenar) y que no hubiera sesiones dobles de entrenamiento. Y aquí, los de siempre poniéndole como ejemplo de madridismo y de solución futura para el equipo como entrenador o como no se sabe qué. JA JA Y JA

48 pulgaric, día

Por cierto, esos mismos, para defender a RAÚL, como no podían aducir ninguna cualidad técnica que no tenía, siempre recurrían a sus números individuales: nº de goles, nº de partidos. SON LOS MISMOS QUE AHORA, PARA ATACAR A CRISTIANO, LE ACUSAN DE QUE SOLO CONSIGUE RECORDS INDIVIDUALES (Nº DE GOLES ETC)Y QUE ESO NO BENEFICIA AL EQUIPO. Hay que ser caraduras, cínicos y tener un doble rasero que insulta la inteligencia de quienes leemos esas cosas. Es caer en el absurdo y en otras cosas peores que no diré, decir que si un jugador marca 100 goles, es que solo mira su lucimiento personal y no mira para el equipo COMO SI ESOS 100 GOLES NO SUBIERAN AL MARCADOR DEL EQUIPO. POR FAVOR DEJEN DE INSULTAR A NUESTRA INTELIGENCIA. Sin quieren echar a Cristiano, Benzema y Bale para colocar a los mimados de ciertos representantes busquen otros argumentos más adultos y sostenibles, o digan directamente que quieren colocar a Jesé, Isco, Morata, etc, etc.

49 pulgaric, día

JC73 #29 Eso, eso, dí que sí. Hay que echar todos los grandes jugadores. Hay que traer a jugadores medianos pero que se dejen la piel. Además es muy fácil: cambiar la actual plantilla del Madrid por la del Eibar. No hay que mirar el mercado. Con eso vamos a ganar al BArca 10-0 y vamos a ganar todas las copas habidas y por haber. En este post te faltó hacer la demagogia habitual con la cantera, el sentimiento que tienen del club, bla, bla, bla... Bueno, la palabrería falsa que muchos os sabéis de memoria. Si tienes tiempo y ganas, repasate la historia del Madrid, descubrirás cuál fue el modelo de Santiago Bernabeu para hacer de un club de barrio de Madrid, el club más grande del mundo y con mejor palmarés. Al menos mejorar un poco la demagogia, que os quede un poco más creíble.

50 pulgaric, día

Y el culpable, florentino, que no baja a al campo a meter goles tampoco baja a defender los corners. Es intolerable. LAs lesiones musculares también son culpa de Floren. No pasa por Valdedevas a ayudar a los estiramientos de los jugadores. Y no va a un solo día a ayudar a los fisioterapeutas. Qué mal presidente. solo se preocupa de arreglar la quiebra del club y hacerlo el más rico del mundo y en fichar a los mejores jugadores del mundo. INTOLERABLE.

51 pulgaric, día

Florentino ha sido incapaz en 6 meses de decirles a los jugadores como tienen que defender los corners y balones parados, en los que tantos goles encajamos. Y mira que eso es entrenable. Pero claro, Floren no se pasa nunca por lois entrenamientos. Y el pobre Rafa Benítez recibiendo todas las críticas sin tener ninguna culpa.

52 pulgaric, día

Además, con lo trabajador que es Rafita. Llega a las 7 de la mañana a Valdedevas el primero y se marcha el último a las 11 de la noche. Él es es el que echa el candado. ¿Qué todavía no ha dado con el sistema ni con la alineación, ni acaba de resolver las lesiones musculares? Por favor, démosle tiempo. Que injustos estamos siendo con Rafita, él que es tan estudioso, meticuloso, riguroso, metódico. Su simpática mujer le llama Rafita el metódico.

53 Kluge, día

Sería surrealista que Florentino trajera de nuevo a Mourinho.

54 pulgaric, día

Bueno creo que son suficientes palos por hoy. Mañana más. Hoy parece que se resuelve un grave problema personal, y es sábado. Creo que me están esperando una cañas doradas y algunas tapillas en compañí de algún buen amigo que aparezca. Feliz finde para todos.

55 joanaral, día

un poco de relajación...al menos al principio: https://www.youtube.com/watch?v=Ao34UhjV5ZM

56 joanaral, día

también al final, vaaale. y entre medias, phil "maltratando" el equipo de percusión.

57 Asoro, día

#47 pulgaric, se ha hablado de jugadores con peso y años en la plantilla, capaces de poner firmes a los demás. Yo sólo he dicho que el último en condiciones de hacer algo así ha sido Raúl. Otras cuestiones de Raúl, no las comparto, pero tampoco voy a discutirlas, porque no es cosa de repetirse.

58 marc2008, día

Buenas tardes/noches, Para mi gusto el mejor trabajo de Genesis es Seconds Out, aunque me enamoré de su música, con 13 años, escuchando el doble en directo Three Sides Live. Lakland. me uno a la envidia de pitillo, aunque en mi descarga tengo que decir que vi a Marillion (lo más precido a Genesis que había en su momento) en Zeleste, a Pink Floyd en el estadio de Sarriá (1988) y en el estadio olímpico de Montjuic (1994). Sólo de pensarlo se me eriza el vello todavía. PD: ¿Habéis oído a Van der graaf generator? Me impresionó un concierto de Peter Hammill (en solitario, él y un piano) en la catedral (fuera de ella) de Barcelona. Un saludo para lakland, hammond y pitillo.

59 marc2008, día

Buenas noches, joanaral,la mejor versión de Abacab (para mí,claro): https://www.youtube.com/watch?v=GDPKKrvYU6w Un saludo.

60 ayer, día

Gracias, piti, por Pat y Billy. Pulgaaaaa Dices bien; mis opiniones son un tutú. A eso que dices que no hace Pérez se le puede dar la vuelta con técnicos y jugadores: Tampoco Casillas echó a Diego y se puso él. Tampoco MoU ni Carlo se echaron a sí mismos. Tampoco Ramos rellenó él el contrato en blanco de su renovación. Pérez, vete ya.

61 UltraCab, día

A mí me ha decepcionado muchísimo Benítez por su falta de personalidad. Si tienes jugadores que no hacen absolutamente nada, lo suyo es quitarlos se llamen como se llamen, y si tu táctica no funciona, pues la cambias. Pero Benítez sigue en modo tontolotti, negándose a hacer absolutamente nada. Pues que le cunda el despido. Ahora bien, no puede ser que el Real Madrid dependa de que el entrenador sea amiguete de los niñatos... Venga el entrenador que venga sufrirá el total entreguismo de Florentino a los jugadores. Mientras eso no cambie y se siga renovando indefinidamente a los chantajistas lo mejor es que venga el más barato dl mercado.

62 ayer, día

Ultraaaa Es que es así. Como dijo Kirisuto, que es el Cristo en japonés: El que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, la salvará. Rafa ha tratado de durar, y por eso mismo no va a durar nada. Lo condenaron sobre todo sus graves errores contra el culé. Exacto. Que venga García Remón. Ojo: Si lo quieren los jugones.

63 marc2008, día

Buenas noches, Empiezo a hacer cábalas acerca del encaje de Arda en el equipo. Parece claro que tiene que jugar en el centro del campo en la posición que ocupan Iniesta o Rakitic, y aquí reside mi duda: ¿Qué trabajo puede realizar mejor, el del primero o el del segundo? ¿Encaja mejor con Iniesta o con Rakitic? Parto de la base que el tercer centrocampista es Sergio. PD: Y acerca de Aleix Vidal tampoco lo tengo nada claro. ¿Lateral suplente de Alves? ¿Recambio en ataque?

64 ayer, día

Pavo entre pajas La melodía a la vez más antigua y conocida del bluegrass, aunque entonces este ni se llamara así. https://www.youtube.com/watch?v=UCjw8NZlxDE

65 teupai71, día

Seguro que Raul tenia mil defectos como futbolista, y seguro que tiene otros mil como persona.....pero yo a ese tipo de jugadores los querria siempre en mi equipo, igual que por ejemplo, a un Puyol.

66 quirce, día

No se pierdan el gol que un tal Martina le ha marcado al Arsenal!!! Exterior zurda como viene...un misil.

67 JC73, día

pulgaric #49 si eso es lo que has entendido de todo lo que he puesto es que o bien yo escribo muy mal, que es mas que posible, o que tú lees muy mal (que si asi fuera, será algo puntual). Vamos a ver: yo no digo que CR7 no sea profesional en cuanto a entrenarse. Ya sabemos todoa que eso lo hace muy bien. Yo cuestiono su aportación al equipo y afirmo que influye negativamente en el juego de ataque. Cuestiono tb su compañerismo por sus continuos gestos de desaprobación cuando no es el quien finaliza la jugada y sus continuas "tristezas" cuando el no marca. Tp he dicho absolutamente nada de que necesitemos la plantilla del Eibar. Lo que he dicho es que se necesita jugadores con más compromiso y he puesto como ejemplo la plantilla del 1er equipo de basket. En esa plantilla se han cambiado jugadores con una calidad extraordinaria como Mirotic por otros que teniendo tb mucha calidad aunque quiza no tanta, como Noccioni, aportan otras cosas como mala leche, lucha, personalidad en los momentos difíciles y ambición y compromiso para que el equipo alcance títulos. Yo no se si son más madridistas jugadores que lleven en el RM desde los 5 años, supongo que sí pero no lo sé. De lo que hablo es de compromiso, como el que tuvieron DiStefano (que pasa por ser uno de los mayores madridistas), Gento (que llego ya talludito al RM), o posteriormente los Camacho, Santillana o Juanito que tp salieron de la cantera. Sé perfectamente que el modelo de D. Santiago Bernabéu era fichar lo mejor de cada casa. Como sé que el día que una estrella entro en su despacho a cuestionar al entrenador, lo puso en la calle. La estrella era un tal Alfredo. Lo de la demagogia me ha molestado. Yo no me creo en posesion de la verdad absoluta, sólo opino. Y no le acuso a Vd. de demagogo. No siga por ahi, y si no me entiende pq no escribo bien, dígamelo e intentaré explicarme mejor.

68 joanaral, día

marc2008: muy bueno. me impresiona tony Banks, hace el mismo movimiento con el cuerpo siguiendo el ritmo, pero las manos es que no paran. saludos.

69 apoloXI, día

3-0 De momento repaso del Southampton de Koeman al Arsenal. El Leicester, pese a perder en Liverpool, sigue líder.

70 apoloXI, día

Southampton 4 - Arsenal 0 Wenger sigue fiel a sí mismo.

71 teupai71, día

Supongo que en las proximas encuestas para nuevo entrenador aparecera el nombre de Wenger

72 dr_cooke, día

La Rochela http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/12/la-rochela-bocanegra-y-pembroke.html

73 ruckus, día

Completamente de acuerdo con el #19 de MUÑOZTOR. No sé si es culpa dle entrenador, de los jugadores o de las altas instancias del club, pero es depecionante el juego del equipo. No es de recibo que a estas alturas de la temporada se queden cuatro arriba al perder la pelota sin que bajen a ayudar, o que no sepamos romper la presión de una 4-4-2 para subir la pelota medianamente bien y acabemos con un pelotazo de SR4 o de Pepe. Precisamente para esto hace falta un director deportivo con responsabilidad y autoridad suficientes para analizar las causas y atacarlas de raiz. Si son cuatro estrellas los responsables por no ponerle ganas o por hacer la cama al entrenador, pues al banquillo hasta que tengan ganas de jugar para el equipo, y si no las tienen, fuera con ellos, sin remilgos. Si es el entrenador quien es incapaz a pesar de tener poderes para sentar a los desganados o indisciplinados, pues fuera con el. A pesar de todo, soy partidario de no cambiar de entrenador en mitad de la temporada.

74 ayer, día

Sergio, ¿quieres a Wenger?

75 Ganar, día

Pulgaric #37 y siguientes: Bienvenido a la NFL.

76 Ganar, día

Claro que para que esto fuera tan profesional como la NFL habría que cambiar todo el sistema arbitral y de arbitraje.

77 Ganar, día

Y me da que ni los pequeños ni alguno de los grandes está por esa labor.

78 panyvino, día

Hmmmm.. huele a limpio gracias a Mr. Liston.

79 hammond, día

Es un placer pasar por aquí. Cuando no es cine es música, o es política, o historia, o religión…a veces, hasta fútbol. Salvo por los dos o tres innombrables que todos sabemos, aunque yo creo que es sólo uno con personalidad múltiple, el pobre (¿será casualidad que siempre vengan juntos?). Pero el resto, con más o menos acierto, con más o menos vehemencia, con más o menos criterio, pero con educación… Liston, muchas gracias por regalarnos este espacio.

80 pulgaric, día

JC73 # 67 Nada más lejos de mi intención de querer molestarle. Solo rebato argumentaciones, quizá a veces con tal entusiasmo que parece lo que no es. Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Y los demás, a compartir o rebatir esas opiniones. Es la salsa del blog. Salvo en algunos casos concretos, que me han insultado y descalificado de forma poco presentable (no es su caso), en mis contestaciones no hay nada personal, nada contra la persona que hay detrás de ese nick, todas me parecen respetables (salvo las que me calumnian con saña, malaintención y mintiendo). De verdad que no tengo nada personal contra usted. son solo opiniones, argumentaciones. Quizá a veces me pase de vehemente como dicen muchos. supongo que no lo puedo evitar.

81 pulgaric, día

Un año más, asistimos al BOCHORNO en NAVIDADES: En España se suspende la competición 2 semanas. Vergonzoso. En Inglaterra, que tienen la CULTURA DE MIMAR A LOS AFICIONADOS PORQUE SOMOS LOS QUE MANTENEMOS TODO ESTO, en estas fechas es cuando más partidos se juegan. Saben muy bien que e s cuando mejores adiencias televisivas se obtienen y cuando más gente va al campo, y cuando más pueden ir al fútbol LOS FUTUROS AFICIONADOS: LOS NIÑOS. Por eso les miman. En Inglatera si hay algún suceso que retrase la llegada de los aficionados al campo, EL PARTIDO NO EMPIEZA HASTA QUE NO LLEGAN LOS AFICIONADOS. Allí, el aficionado es el rey. Aquí, todo lo contrario. Al aficionado se le maltrata con unos horarios infames, precios inaceptables, y un confort en los estadios inexistente. Algunos cretinos afirman que los aficionados ya no son los que mantienen el fútbol, sino que son las TV porque son las que ponen los millones. MENTIRA PODRIDA. Qué cortedad mental y de análisis. Los aficionados son los que siguen manteniendo este circo. ¿Por qué? Muy fácil: el que se pongan millones de aficionados delante de los televisores es lo que hace que las TV paguen millones porque, a su vez, cobran millones en publicidad. Si los aficionados dejasen de ponerse delante delos televisores, desaparecería todo en cadena: las marcas publicitarias se irían, y detrñas de ellas, las TV dejarían de pagar esas cantidades millonarias. Por tanto, LOS AFICIONADOS SEGUIMOS SIENDO LOS QUE MANTENEMOS TODO ESTO. Con nuestro seguimiento, hacemos posible que los profesionales del fútbol cobren millonadas para asegurar la vida de sus nietos, incluidos ineptos que solo saben equivocarse como Benítez. UN RESPETO A LOS AFICIONADOS.

82 pulgaric, día

Ganar #75 Efectivamente, no he inventado nada de lo que digo, otros supieron verlo hace muchos años e, incluso, décadas. Y no solo en la NFL, también en otras organizaciones deportivas. En Europa, y en particular en España, estamos en la edad de piedra en estas cuestiones. Qué se le va a hacer.

83 cubano49, día

pulgaric: Por que propocionarle semejante placer? Eso es lo que el desea, asi que no le demos por la vena del gusto. Con sacarlo del blog es suficiente.

84 HERSON, día

Sabemos todos que la indigna piara de periodistas deportivos se nutren gracias al Real Madrid. Propalan rumores inventados, exageran, mienten, revuelven, enfin, en sus estúpidas tertulias, toda la porquería imaginable porque saben que es lo que vende y lo que gusta oír. Todos ellos me producen una gran repulsión pero,, sobre todos ellos, me repelen los que hacen burla de mi equipo y se cachondean con chistes, artículos y demás. Capitaneando este grupo de sujetos está el payaso Tomás Guasch que, además, se declara madridista. A mi me gustaría hacerle alguna gracia mentando a su .... pongan ustedes lo que falta.

85 ayer, día

Caca sabe. Caca solo toca el fútbol. Es inatacable. Pulga: voy a tener q pensar q tienes mano con la gerencia, q prefiere no ver -tipo undi- lo q has escrito hoy. Alguno te va a meter vidrios rotos en el roscón.

86 aocin, día

Pulga el 92 fue muy de la psoe.....olimpiadas, expo y capitalidad europea.....me ha gustado mucho

87 ayer, día

El estado del equipo es calamitoso, diga lo q diga MoU; y hay fuerzas interesadas en empeorar dicho estado. Rafa se ha comido el turrón gracias a un chifle mitad prevaricador, mitad inconsecuente. ¿De verdad que q se coma el roscón depende de lo q haga contra el Valencia? No se sostiene; me suena a excusa.

88 ayer, día

Ocíiiiin Lo más progresista de todo fue el río de dinero q se afanó a cuenta de esos eventos. Pero no te creas; yo soy firme defensor de la Olimpiada de España: demostró q, con dinero y medios, los españoles somos como los demás y podemos competir y hasta ganar. Jo. Es q nos pasamos la infancia y juventud viendo a nuestros deportistas perder en todo y a todo. Ya se asumía como normal, como si fuéramos de una raza inferior. Pues resulta q no: eran las pelas, invertidas adecuadamente.

89 aocin, día

Cien-pole para los grandes, Ayer y su familia

90 aocin, día

Ayer me la has levantado.....no vale

91 aocin, día

"Lo más progresista de todo fue el río de dinero q se afanó a cuenta de esos eventos." Fue el vivero de los eres, formación y demas desmanes.....pero alli se dieron cuenta que no pasaba nada. De aquellos maestros a estos maestrillos

92 avogadro, día

Féliz Navidad a todos. Ayer, que tiempos aquellos en que perdíamos siempre, y que cuando íbamos ganando el comentarista de turno decía: "ocurra lo que ocurra, España le ha metido el miedo en el cuerpo a la todopoderosa (pongan el nombre del país que quieran)". Nos conformábamos con aquello con de vez en cuando hacer sufrir a quien fuera. Y en los juegos olímpicos competimos en deportes que no sabíamos ni que se jugaran en España: El waterpolo, el hockey hierba femenino, el voleibol, ciclismo en pista... Si sacamos hasta una medalla de plata en decatlón con el murciano Peñalver. Verdaderamente el 92 fue el punto de inflexión en nuestro deporte.

93 ayer, día

No más grandes q tú, ocín, y tu familia. Cuando Kunta padre alzó a su hijo para presentarle el mundo, le dijo. -Mira, Kunta Kinté, el ancho mundo, y recuerda q nada hay más grande q tú. Ahora bien: eso de q te la he levantado tenemos q revisarlo pq vamos a dar q hablar. ♡♡♡

94 ayer, día

Avooooo Es q fue ganar Manolo en Flushing Meadows y cenar marisco bailando. Por ejemplo.

95 joanaral, día

puede haber algún malpensado (no me incluyo) que interprete mal lo de me la has levantado. ojito con lo que se escribe..jajajaja. saludos!!!

96 avogadro, día

Ayer, si lo que era ridículo era lo de la antorcha: Blanca Fernández Ochoa (una medalla de broce olímpica). Epi, alias airgamboy, una medalla de bronce y no me acuerdo ni quien eran los otros. Si, los tiempos de en que no ganábamos nada, sólo en hockey sobre patines. Aunque por aquella época ya reinaba un navarro de Villaba, y al año siguiente creo que Bruguera ganó el Garrós, y más tarde vendrían Arancha y Conchita. Yo recuerdo los triunfos aislados de algún genio, como Orantes, que si hubiera tenido un preparador físico como Dios manda hubiera dado más alegrías, Severiano (¡eres único!), Paquito Fernández Ochoa, que ganó una carrera en su vida y fue en unos juegos Olímpcos, con lo que tuvimos portada de As, Marca, Semana Hola y telediario durante 6 meses. Sin duda me he olvidado del auténtico protagonista de los juegos Olímpicos, el gran Antonio Rebollo http://www.rtve.es/alacarta/videos/deportes-en-el-archivo-de-rtve/inauguracion-juegos-olimpicos-barcelona92/902307/

97 blanes, día

A estas alturas de la temporada y que se hable del futuro entrenador es patético, si repasamos la plantilla actual del Madrid, decidme quien se arremanga y lepone un par de eggs y tira al equipo palante.Keylor por minutos está en el Madrid, Danilo un pluff,SR4 y Pepe acabados, elMarcelo sube pero no baja, el mediocampo ni Dios roba balones y los de alante nio saben a que juegan, Benitez está más afuera que dentro y FP solo entiende de dinero y a mi me gustaría saber cual es el Pasivo $ del Madrid, por cierto el Barça de Basquet acaba de ganar en el campo del Madrid.

98 aocin, día

Ya quisiera yo que se me levantara jajajaja Sólo era la cien-pole. Puedo decir que estuve alli....en todos los eventos del 92 y en toda su preperacion desde años antes. Estuve en la inauguracion del estadio de las goteras, en el desbrozo de la Isla de la Cartuja ... ¡ Que tiempos !

99 panyvino, día

¡Bien hecho Mr. Liston!

100 panyvino, día

¡Hasta donde llegará la madriditis de los farsantes! Están en Miami jugando los infantiles del Madrid y otros equipos españoles incluido el Barcelona, un torneo. Raúl que anda por allí coincidió en el hotel con los infantiles catalanes y se dispusieron a ser fotografiados, en esto que llegó un empleado de los farsantes y lo impidió. Por lo visto, luego más tarde se dieron cuenta de la repercusión que había tomado el gesto y lo arreglaron en el campo de juego, donde se hicieron la foto. Estos catalibanes llevan la hiel por las venas.

101 panyvino, día

Vamos a ver pulgaric. Que a veces te sientes señalado sin necesidad. Ha borrado Mr. Liston varios comentarios de brody y uno mío. Y no sabiendo si había borrado otros comentarios de otros nicks, he escrito lo de "Muy bien hecho Mr. Liston". Así que no te vayas, que no tienes motivos.

102 panyvino, día

Menudas hostias en toda la geta le está dando el socialista José Luis Corcuera a un jovenzuleo que se dice socialista. En 13TV ahora mismo. A mí me daría verguenza y me habría ido a mi casa.

103 aocin, día

Pilga no hablaba del 92 sino de tu 92 borrado

104 aocin, día

Pulga que no pilga....perdon

105 panyvino, día

El tal jovenzuelo, que no es otro que uno que se apellida Sotillos, le ha argumentado que él es profesor en la universidad, que ha sido o es autónomo y no sé cuantas cosas más. Pero el ex Ministro le ha dejado como a uno que le han suspendido en todas las asignaturas. Qué cara de cemento tienen los nuevos sociatas, madre.

106 panyvino, día

¡Pulgaric! Lee hombre, lee.

107 JC73, día

pulgaric #80 No me parece válido lo de su vehemencia que no puede controlar. De modo más o menos explícito me ha llamado Vd. demagago y ha puesto en mi boca palabras que yo no he dicho. Si yo tp controlará mi "vehemencia" podríamos entrar en una espiral de insultos en la que, muy probablemente, ganaría Vd. que parece más acostumbrado a "la vehemencia". Y si ninguno controla su "vehemencia" esto sería una extensión de la telebasura. De verdad, lamento tener q decirlo, pero me cansa su soberbia en forma de esos comentarios de "Florentino, págame" cuando Vd. no ha demostrado nada en este blog para q nadie le pague por nada. Ni lo ha demostrado Vd. ni yo ni nadie. En este blog los pocos que han demostrado sentido común (poco más creo que se pueda demostrar en un blog de opinión) lo han hecho a lo largo de mucho tiempo de comentar con eso, con sentido común. Y para guinda en su pastel de soberbia, lo de la "vehemencia" para justificar lo de demagogía, piperismo, pseudo-madridista... contra alguien que ni siquiera había opinado en contra de sus comentarios, yo nunca me había referido a Vd. hasta mi anterior comentario. Por último, y última vez que me dirijo a Vd. o que respondo a algún comentario suyo, ni un sólo atisbo de disculpa por haberse excedido en su "vehemencia". Nada. Quédese con su vehemencia, hay personas que comentan cosas mucho más interesantes que Vd. Perdón a todos por esto que ni aporta opinión ni aporta nada. Pero, como supongo que a cualquiera, no me gusta que me toquen las narices sin ni siquiera venir a cuento.

108 Asoro, día

- #81 pulgaric, La mayor parte de los empresarios necesitan saber esto, si quieren triunfar: "da un buen producto, y lo demás vendrá por añadidura." Eso es lo que ha hecho el fútbol británico, cuyo aparato financiero se ha construído en torno al fútbol, respetando al fútbol y al aficionado, y le ha ido muy bien. En España vamos directamente a por la pela, sin preocuparnos del producto. Por ejemplo, Florentino. Resulta que en su caso no se aplica la máxima de arriba. La máxima de arriba se aplica a Apple, que necesita sacar un producto original, especial, aunque sólo sea en la estética, para competir con otras marcas. Para ACS, lo importante son los contactos, el saber venderse, porque el producto es el mismo que el de otras competidoras, no hay diferencias fundamentales. Por eso no ha entendido que el Madrid es fútbol, y que si pone el fútbol por delante de todo lo demás, el dinero vendrá por añadidura. Ha sacrificado el fútbol al dinero, y el resultado es que lo del dinero va peor que si el fútbol fuese lo primero. ¿O es que el Barsa no vende camisetas gracias a sus títulos? Muchos de los aficionados que el Barsa ha conseguido recientemente por todo el planeta, lo serían del Madrid si fuésemos nosotros quienes hubiésemos triunfado deportivamente. Así que, Florentino gran empresario, sí, pero no del tipo que el fútbol requiere. Necesitamos empresarios que entienden la importancia del producto que venden. ¿Cuál es el éxito de Ikea? El producto. Es un producto que te puedes montar tú, a diferencia del mueble tradicional. Que te puedes llevar tú, a diferencia del mueble tradicional. Que tiene pequeños detalles pensando en el usuario (como un reposavasos en el sofá, por ejemplo), a diferencia del mueble tradicional. No es por sus contactos que la gente va a Ikea. Sus clientes son los aficionados, por hacer una metáfora.

109 Asoro, día

- #83 pulgaric, Coincido contigo. D. Alfredo, un ganador nato, miraba por el bien deportivo del equipo, ¿qué es lo que buscaba Muñoz? ¿Mayor protagonismo? - #87 pulgaric, Milito, el que le metió dos goles al Bayern en la final de Champions del 2010, ¿era un crack? El segundo es un gol de crack, pero no era un jugador por el que se pelease todo el planeta. No lo era ningún jugador de ese Inter que derrotó al temible Bayern. Mourinho (y ésta es su gran arma) le dió la confianza que se necesita para sacar lo mejor de sí mismo. ¿Isco es un crack? Conmigo desde luego lo sería (Mou es como yo, pero en borde). Sin las condiciones adecuadas (empezando por la de jugar en su puesto), un crack se desaprovecha. Bale, por ejemplo, está saliendo adelante por pundonor, pero se lo hemos puesto muy difícil.

110 Asoro, día

#92 ayer, (dejando de lado posibles casos de dopaje), sin duda es como dices: conseguimos triunfar en el deporte el día que empezó a fluir el dinero de la manera adecuada. O sea, pagando a los deportistas como para poder dedicarse profesionalmente a su deporte, pero ante todo invirtiendo en medios para su preparación, creando Centros de Alto Rendimiento, etc. No es lo mismo que el pagar a jugadores muchos millones de euros, lo cual les pudre en su riqueza. Puedes pagarles, necesitarás pagarlas, pero entonces tienes que añadir unas salvaguardas: si trasnochan, le quitas alguno de esos milloncejos, por incumplimiento de obligaciones. Les impones un código de conducta estricto, como el que tienen que autoimponerse los atletas que desean ganar una medalla olímpica. Código de conducta que cubre todos los aspectos. No es algo que esté haciéndose en el Madrid (Bernabéu era el polo opuesto, y lo controlaba todo).