Menú

Acerca del gol de Welbeck

Cuando el gol de Welbeck, Mourinho insistió de nuevo en que ese tipo de jugadas estaban bien trabajadas, bien ensayadas, y dejó caer que poco más se podía hacer al respecto. En lo tocante a este asunto en concreto percibo cierto aire de resignación contenida en el entrenador portugués. Luego salió Ramos y entonó el "mea culpa" por lo que todos dedujimos al instante que Mou se volvía a referir al central andaluz... pero no. Mi compañero José Luis Sánchez desveló en Futboleros que con su inmolación Sergio quiso apartar de su compañero Diego López, copartícipe del enésimo fallo defensivo en cadena que aquel día propició el 0-1, el amargo cáliz de una excesiva exposición ante los medios cuando el pobre acaba de regresar al club como quien dice. Es decir: Sergio Ramos estuvo nuevamente en capitán y dio la cara para que se la partieran en trocitos muy chiquititos.

Mourinho tiene razón y todo el derecho del mundo al quejarse de que esas jugadas están estudiadas y que sin embargo siguen costándoles muy caro, tanto que pueden dejarles fuera de la Champions. De los 41 goles recibidos por el equipo, 7 han llegado de falta y otros 7 de saques de esquina. De lo que se queja un sector periodístico algo maricomplejín y sobreprotector hacia la ya de por sí blindada figura del futbolista profesional es de que el entrenador cante las cuarenta en público y delante de todos. Pero el método de Mourinho, que ha funcionado en Oporto, Chelsea, Inter y ahora Real Madrid, incluye el jarabe de palo a cara descubierta y sin medias tintas. En cualquier caso estamos hablando de profesionales magníficamente bien pagados que parecen sufrir lagunas mentales o simple y llanamente problemas puntuales (y graves) de concentración. Digo yo que lo menos que un jefe millonario debe exigirles a sus millonarios subordinados es que se pongan cuanto antes las pilas alcalinas.

Mourinho criticó a sus jugadores en general, que no a Ramos en particular, en vísperas de su partido número 100 en Liga, que cumplirá ante el Rayo Vallecano. Preguntado por ello simplemente podría haber pasado de largo o hacerse el estrecho pero no lo hizo porque si algo ha quedado sobradamente constatado es que no va con su carácter eso de andarse por las ramas; pero alrededor de todo lo que hace el portugués se organiza una jarana que no tiene demasiado sentido, la verdad. Mou habló en abstracto el miércoles y nosotros quisimos concretar en la persona de Sergio porque quizás nos conviene alimentar el morbo, y el sábado Paco Herrera le pegó un estacazo de muy señor mío a Iago Aspas, que es su estrella, por estar más cerca de las nubes que del planeta Tierra pero éste palo gallego ha pasado inadvertido y sin pena ni gloria. Debe ser que al entrenador del Celta tampoco le ha llegado a casa la última edición del famosísimo Código Secreto del Fútbol.

Herramientas

197
comentarios
1 Carlanga, día

¿Pole? No me lo puedo creer si es así

2 Boswell, día

Buenos días. Si es así, bien por Sergio Ramos, que me ha empezado a caer mal desde que va tanto a la peluquería, como un señorita. Me parece poco viril que se de mechas, la verdad. Dicen que todos lo jugadores que ha entrenado Mou, le adoran. Entonces qué tiene de especial el vestuario del Madrid? O todo son trolas para vender más periódicos? En fin. Ahora sí me creo eso de la mano negra que quiere acabar con Mou y Florentino.

3 oscaring, día

Lo que es una realidad es que, esté quien esté en la defensa y en la portería del RM, seguimos encajando goles de córner y balón parado, y seguimos sin anotar goles nosotros de la misma forma en ataque. Que se entrenan esas jugadas? No lo dudo lo más mínimo. Pero de lo q no habla Mourinho en su argumentario es de la posibilidad de que la colocación y el entrenamiento de los jugadores en esas situaciones sea erróneo, que también podría ser, no? En concreto, y repasando esa jugada, se ven tres jugadores del Madrid en una posición no adecuada: Diego López, Ramos y Varane. Yo insisto en que las casualidades o los errores puntuales son bastante menos frecuentes de lo que creemos. Por otra parte, creo que en la discusión de lo que le hace falta al RM a corto plazo, querría insistir en el centro del campo, en concreto en la posición de Khedira. Insisto en que su aportación al equipo es muy pobre: ni corta lo que tiene que cortar, ni en ataque es incisivo, tanto es así que es que claramente le "flotan" los defensas cuando se proyecta en ataque. Una clara demostración de que a este equipo le falta una pizca de calidad para poder realmente tener opciones de ganar la Décima, cosa que yo dudo ampliamente a fecha de hoy (realmente dudo mucho que pasemos de eliminatoria).

4 Boswell, día

Buenos días OSCARING. Estoy de acuerdo. Me da que mi nivel de conocimiento de fútbol es muy bajo en comparación con las máquinas que pululan por este foro (el caso del CUBANO me tiene perplejo). Gente que sabe mucho más de fútbol que yo, insiste en la labor de Khedira. O yo tengo mal graduadas las gafas, o veo otros partidos. Ni crea ni destruye, sino todo lo contrario, que no sé lo que es. Voy a decir una tontería: y si el Madrid jugara con un líbero, a lo Busquets, para sacar la pelota mejor jugada? P.D. El portento de Varane tiene que ser titular pero ya mismo. Lo tiene todo este chico. Con 19!!! años.

5 Boswell, día

Por cierto. El que es un máquina es JUAMMA. No sé cuánto le pagarán, pero no he visto un columnista más productivo. Escribe como mea (esta frase en términos elogiosos se la espetó Carmen Rigalt al maestro de todos los maestros del columnismo moderno, Paco Umbral). JUAMMA es si duda el mejor columnista sobre fútbol que yo haya leído. Es todo un placer y un privilegio. Y este formidable foro, está a su altura.

6 Boswell, día

JUAMMA, a nivel formal, siempre escribe la misma columna. Siempre tres párrafos y unas 487 palabras, como la presente. A partir de las 600 palabras, la atención del lector se dispersa. Por cierto. Uno que también escribe con tres párrafos y nunca más de 500 palabras, es José García Domínguez, también de LD y mi analista político favorito.

7 dr_cooke, día

VAya, estaba despierto y se me ha escapado la pole por dedicarme al trabajo. Inaceptable http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/02/mal-lugar-para-naufragar-francisco-de.html Francisco de Cuéllar, Armada y naufragios

8 fmlj, día

Por esta vez Juanma, creo que te equivocas, o quizá quieres equivocarte. Y no en defensa de Mou, sino de Sergio Ramos al que yo también tengo aprecio porque me parece que es un tío que se viste por los pies (no como algún otro que todos conocemos). No creo que Mou quisiera atacar a nadie en este caso, más bien se apreciaba en la entrevista un gesto de resignación. Pero en lo referente al gol de Welbeck, para vez de quien es la responsabilidad, solo hay que fijarse en quíen lo marcaba. Ergo... El problema con las faltas y los corners lo tiene el Madrid cuando está Ramos. Es un gran jugador de cabeza, pero al ataca. No sabe defender bien esas jugadas. Veáse cuantos goles encaja el Marid en balones aéreos cuando no está Sergio. Y curiosamente el otro jugador que defiene mal los corners es Pepe. Cuando juegan los suplentes no hay goles de cabaez. Ni aun cuando estaba Casillas

9 fmlj, día

Y una apreciación más en relación con el artículo de JuanMa. Creo que subliminalmente aparece aquí una defensa de Casillas. Pasa de soslayo por el actual portero insinuando que con él también pasa. Vamos que Casillas no fallaba. Y vaya si fallaba: Fallos de todos los colores- Ah! Y Khedira es un gran futbolista. Si va a tener ahora la culpa de que les rematen en los corners...

10 AJO, día

es lo de siempre, si Mou habla de un gol d corner senala a Ramos; si habla de los goles fallados, humilla a Higuain; si habla del tiempo; es un ataque contra los servicios metereologicos de TV1; si sustutuye a un jugador, lo desquicia; si dice que un portero no esta en forma; quiere desestabilizar a la seleccion espanola; etc etc etc Algunos goles encajados han sido golazos del oponente, alguno se podria haber evitado pero el rival tambien juega, otros han sido fallos clamorosos: Si hacemos porcentajes, 34% a belon parado, 66% en jugada: No sera en jugada donde hay que trabajar mas?

11 Habis, día

Va a ser difícil que encontréis una comparativa más completa que esta: RADAMEL FALCAO vs EDINSON CAVANI

12 AlicanCF, día

Debe ser que ni a usted ni a ninguno de los "informadores" de España les importa un pimiento lo que pase fuera del Madrid. Seguro que si Paco Herrera fuese el inquilino del banquillo de Concha Espina, la repercusión sería diferente. Pero esto de hablar de que el Madrid es una máquina de hacer billetes y luego pretender que se le dé la misma relevancia a las ruedas de prensa de Herrera y Mou, es de broma, como casi todos los párrafos. No se preocupe, en una parte de la provincia de Pontevedra tendrán repercusión las palabras de Herrera. En Pasarón y alrededores puede que no. El "método Mou" (marcar goles decisivos en fuera de juego, como en el Inter) no funciona del todo en el Madrid. No lo incluya, hombre. Se dice que se juega como se entrena, así que eso de escurrir el bulto en público no sé si pertenece al método o al más "uralítico" rostro. La excusa Mou en la no victoria consiste en quitarse toda responsabilidad (porque lo de culparse por dejar jugar a Morata con el B en no sé qué partido fue hipocresía en estado puro) y acusar a sus jugadores (o parte de ellos) de no correr. Hombre, ya que habla de cuestiones dinerarias, del entrenador que más pasta gana del mundo se esperan otros métodos y otro discurso. Correr, correr y correr... ¿hacia dónde? Y como dijo usted Rodríguez, preso de sus propias palabras, el Real Madrid es diferente a todos los demás equipos. Por lo tanto, es el entrenador el que ha de modularse y no al revés. Si su libreto interchelsioportiano funciona sólo a medias en ca Florentino, el que se tiene que poner las pilas es Mou. Eso es poco más o menos lo que usted escribía sobre Pellegrini. Con el 5-0 del Camp Nou la excusa fue que el Barcelona era un "produtto acabado" y que lo suyo estaba en pañales. Han pasado treinta meses, ¿ya ha crecido el niño o va como Benjamin Button?

13 ayer, día

El buen escritor no siente vertigo alguno ante la hoja en blanco. Sin embargo, boswell, yo siempre digo q en la vida no es facil ni mear. Q ensayen los corners, q son todos un regalo para el rival. Esto si q es impropio de un club puntero. Cooke, te aguarda jeremias en el hilo anterior.

14 josemp, día

me dió la impresión de q el Manchester tenía muy muy ensayada la jugada: cuántos se mueven a la vez y lo endiablado que pone Rooney el balón. Sorprendieron y para mí falló más el portero- saludos “Sabadell, Sabadell, Banco de Sabadell te quierooo…” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 ayer, día

El ninio pego un estiron prodigioso el ejercicio pasado, postiguet. Este se ha estancado y necesita bovril.

16 ayer, día

Y fichar al ingles para faltas y corners? Al David.

17 albertri, día

El único culpalble de que el Madrid empatase fue De Gea. El "cantaditas" hizo uno de los mejores partidos de su vida, si jugase así siempre estaría en la Selección Española. Pero no está, ¿Por que no está? porque es muy ÇIRREGULAR y muy CANTARIN. (ver resumenes de su Liga). Esa es mi esperanza para la vuelta que cante allí, que es donde mas valen los goles. Solo pido que tenga un buen partido de los suyos nada mas un BUEN PARTIDO, no que tenga el mejor de su vida. Si es así ganamos allí SEGURO.

18 panyvino, día

Pues para mí está bien claro quién es el culpable del, por otra parte, magnífico gol de Welbeck, que no es otro que el señorito andaluz Sergio Ramos. Se dedica marrulleramente a empujar y evitar que salte el delantero, desentendiéndose de la trayectoria del balón e intentar, primero obstaculizar el remate, y segundo despejar el balón. Ni una cosa ni la otra. ¿Y cual es la prueba de su error ? Pues para mí la siguiente: Si el corner hubiera sido a favor del Madrid, y Sergio se dispusiera a rematar el balón, ¿habría hecho lo mismo? ¿Se hubiera dedicado a impedir el salto de quién lo marca, empujando, sin saltar, sin fijarse en el balón, su propio remate? Pues no, evidentemente no. Y no creo que éste chico tan simple esté haciendo la labor de evitar culpas a su nuevo portero. El hecho de reconocer su error, no le hace ser mejor jugador ni mejor persona, pues él sabe que comete muchos errores en los partidos, pero también sabe que sus amigos de la prensa, que son muchos, tampoco se los sacan a relucir. Desde que yo recuerdo, nada más ficharlo el Real Madrid, ya tuvo sus periodistas de cámara diciendo que sería el jugador que haría historia en el Madrid, por su bravura, su fuerza, su calidad siendo tan joven. Sergio Ramos sobreactua en el campo, va sobrado de confianza en sus fuerzas y su rapidez y sabe que ésto se lo valoran mucho sus amigotes juntaletras. Varane a su edad, es mucho mejor que S. Ramos cuando tenía 19 años. El de Camas, con su edad veía más amarillas y rojas que un semáforo cambia de color en horas punta. Varane en 8 partidos no lleva ni cuatro faltas, por ejemplo. Siempre ha hecho gala de un ímpetu desmedido junto a un juego marrullero en exceso en muchos casos. Solo hay que ver las últimas amarillas de Sergio Ramos que le valieron la roja y la expulsión para cuatro partidos. Repasenlas, mírenlas, obsérvenlas y pongan a Varane en la misma situación. Ni amarillas ni rojas, ni expulsiones ni partidos suspendidos. Un cabraloca es lo que es.

19 putter, día

Récord absoluto de quintus protagonizado por un servidor: monsieur empanée. 89 putter, día 17 de Febrero de 2013 a las 11:28 Buenos días. Inmessionante, titula el Marca su crónica del partido en Granada. Intoñonante, diría yo ante los dos fallos que el buen portero del Granada tiene en sendos goles. En el primero, un rechace en corto y frontal lo remacha Messi y en el segundo, no reacciona ante una falta sin demasiado peligro. Lo cierto es que les he visto mejores actuaciones tanto a Toño como al lelo, y han sido despachadas con titulares menos contundentes. Sin ir más lejos, en La Rosaleda, una falta bastante más colocada que esa la para Willy sin necesidad siquiera de lanzarse. Pero es que lo de Willy no es de este mundo. El pobre Adúriz, con las manos en la cabeza, se pregutaba como era posible que le hubiera parado su remate a bocajarro. Y hay más; no sólo es un coloso bajo palos sino que, pásmense, ataja balones fuera del área pequeña e incluso los despeja de puños enviándolos casi al centro del campo. Comprendo que al seguidor del Madrid le suene todo esto a ciencia-ficción, pero en La Rosaleda nos hemos acostumbrado a ello y somos cada día más aficionados al ponche: Caballero, Caballero, Caballero, Willy Caballero.

20 redondo5, día

Buenos días Pezuco, estoy en el Colombino, ya te contaré nuestras impresiones sobre tu Racing. De camino al estadio una emisora local hablaba muy bien de alguno jugadores racinguistas y vaticinaba una progresiva mejoría del equipo cántabro. Ya te contaré.

21 ayer, día

Muchas veces se ha limitado a responder a las marrullerias y antideportividades del rival, tudemial. Y ahi el juez al uso se excita con el blanco como el marrajo con el rojo. Mucha amarilla de ramos no lo era, pani.

22 putter, día

Boswell 6# De acuerdo en todo contigo pero démosle al César lo suyo a y a Miki lo que le corresponde. Miki, defensor del triparrafismo que, finalmente, Juanma ha adoptado.

23 Boswell, día

PUTTER #27. Disculpa mi ignorancia, pero ahora no caigo quién es Miki. "Triparrafismo". Ja, ja. Muy bueno.

24 ayer, día

Si el tema lo precisa y el q lo escribe lo vale, sea la extension la q tenga q ser. Estoy hasta los huitos de q me pidan notas completas sobre temas complejos "en dos hojas maximo". Te suena, capi? Apuesto a q si. La sabana es a veces inexcusable, por mas q se maquille con la estructura: resumen, cuerpo y anexos. En todo caso se van a tragar todo lo q debo decir, q es mi responsabilidad. La mitad de dobles amarillas de ramos son puras ganas del juez.

25 putter, día

Estimado payvino, el amigo Zehio está a años luz de la figura de un buen zeñorito andalú.

26 ilha, día

#porquévomitaMessi Estoy preguntándolo en twitter. Si alguien de aquí me sabe responder...

27 ayer, día

Por qué y qué significa. Lo segundo lo puede explicar el chamán mikingo si le dan acceso al material.

28 putter, día

Amigo Boswell, tendré que disculpar tu ignorancia ya que, al parecer, eres nuevo. MIKI EL MIKINGO, ha sido, es y será una de los pilares fundamentales del blog aunque actualmente esté cometiendo el error, que espero corrija, de participar poco. Hombre proclive a tener certezas y luchar por ellas, lo que verdaderamente me admira de él es su derroche de entusiasmo en la defensa de cualquier postulado que él considere estimable. Eso sí; es el peor pronosticador del mundo mundial, aunque tampoco quiero desmerecer a Quintus, su socio en eso de pronosticar justo lo contrario de lo que ocurrirá.

29 mrsambo, día

Nominadas al Oscar. Última Parte. Tarantino y la venganza. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-django-desencadenado-2012.html DJANGO DESENCADENADO (2012) 1ª Parte. La última de Tarantino. La evolución de su estilo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-django-desencadenado-2012-parte.html

30 Boswell, día

OK, PUTTER #33. Gracias por la info.

31 panyvino, día

Pues sí putter, nada más lejos de un señorito andaluz, que es a lo que él quiere aspirar y de ahí sus evidencias cuando habla. Como sabes, en el mes de diciembre creo, se presentó el libro de Sergio Ramos, escrito por un amigote de los que le alaban cada vez que retransmitía la Secta los partidos, un tal Ortego. Ese día, a una pregunta de una periodista de RMTV sobre su trayectoria en el Real Madrid y su futuro teniendo en cuenta sus 25 años, dijo algo así como respuesta: Bueno, sí, llevo 7 años y considero que estoy en el meridiano de mi carrera como futbolista.... etc, etc. En fin, el se imaginó el globo terráqueo y lo mismo le da meridiano que paralelo que ecuador, total... tiene que dar lo mismo. Si se hubiera conformado con decir que está en la mitad de su carrera... En el campo le pasa lo mismo, el otro día contra el ManU, Cristiano Ronaldo hizo dos controles técnicos con el pecho y la espalda o el hombro, del que salieron dos pases a la perfección a donde quería Ronaldo. Pues bien, el ínclito Sergio se las quiso dar de lo que no sabe, e intentó hacer lo mismo una vez, con el resultado de que se le quedó corto y fue para uno del Manchester, que a su vez montó una contra. Solo tiene que dedicarse a lo que sabe hacer bien, y no a cosas que no sabe. Sería suficiente.

32 panyvino, día

Hay un australopitecus por aquí que me ha llamado talibán. Anda, no confundas marrullero con violento, so tontoloscojones, adorador del equipo de los drogatas y teatreros no exentos de violencia, por cierto.

33 susobao, día

Juanma R- "Desde hace 25 años la prensa deportiva viene pidiendo un entrenador con mano dura, ques lo que el madrid necesits para que no se le desmanden las estrellas, y ahora que lo.tiene despotricais de el..." Manolo Lama- Claro figura, por eso las tres ultimas champions son con verdaderos sargentos en el banquillo, Del Bosque y Heynckes..."

34 susobao, día

Para que hasta Lama le haga OWNED en su cara podia hqberse quedado en el boletin de las cuatro de la mañana.

35 putter, día

Susobao, a mi también me alegra verte por aquí de nuevo y, al parecer, con renovados bríos.

36 ayer, día

No, hombre, no. Ramos tiene buena voz y habla bastante bien. Se le entiende de vicio, al contrario de lo que dijo el cibrón de Mas sobre el español de los andaluces. Nótese que "meridiano" significa también "relativo al medio día", de suerte que no es impropio decir que uno está en "en el meridiano o en el medio día de su carrera". Hoy no tengo cocido, pani, sino un afeminado risoto. Saludos al gran fer.

37 susobao, día

Placer mutuo sr putter y el dueño del garito no se.me cabree, en el fondo me alegro de que pueda volver a hacer radio deportiva

38 undeve, día

Vale Wilie14, a ver si aprendemos a expresarnos en esta lengua minoritaria que hablamos en la meseta. Chavalote, para ti no es nada impune lo que hace Messi: por ejemplo escupir a los rivales o pegarle pelotazos al público. Detalles sin importancia, vaya. Aprende a hablar pues todo lo malo que hace Messi, efectivamente, QUEDA IMPUNE. Todo un ejemplo para los nens, si señor. TEMA DE REFLEXION: Hace tiempo que no veo en la tele el anuncio de Messi ¿hablando? en un lineal con Punset. Con una sonrisa me hacia a la idea de que los viajes en el tiempo son posibles: un viajero espacial de una civilización megadesarrollada llega a la tierra durante el neolítico y se encuentra con un nativo. ¿Qué idea se llevaría de nuestro planeta al encontrarse a semejante ejemplo?

39 Vulkan, día

Vamos Juanma, lo de que Ramos sale a defender, en modo capitán, a su compañero Diego López, no cuela. López falla, pero el principal culpable es Ramos, y eso lo sabe tanto el sevillano como Mou. Ramos reconoce lo que no le cabe otra cosa que reconocer. Aburre ver que siempre salgan los amiguetes de Ramos a lavarle la cara cada vez que la pifia (algo habitual en él). Otro periodista escribía también esta semana que Ramos estaba enfadadísimo con Mou por señalarle, pero que se había juramentado para seguir tirando del carro. ¿De qué carro tira Ramos? Contra el ManU, el peor sobre el campo fue el de Camas. Si sigue tirando así del carro, nos despeña.

40 Phonso, día

ZALBAR AL ZOLDADO RAMOH Supongo que para esto se pagarán cenas, se darán entrevistas o se filtrarán informaciones de vestuario(no me refiero a ti Juanma, tú seguro que no entras en este juego).Imagino que en esto consistirá la simbiosis perfecta que desarrollan desde hace algunos lustros periodistas y jugadores de fútbol. La cosa funciona así:yo te doy entrevistas, te filtro chismes de vestuario o te pago cenas en el Asador Donostiarra y tú hablas siempre muy bien de mi aunque de continuo lo haga muy mal.Bueno, bonito y barato.Todos ganan y no se nota, salvo en casos como el de la medianía desilustrada sevillana...donde ya canta demasiado. ¿Qué habrá hecho el hermanísimo René para conseguir la terrorífica inmunidad a la crítica que la medianía desilustrada de Ramos posee? No es difícil imaginarlo.O sí.Porque esto empieza a heder de lo lindo. Lo que pasa es que como bien apunta Vulkan empieza a resultar demasiado previsible que cada vez que la medianía desilustrada con ínfulas de actor de serie C hace el ridículo aparezca el Telón de Acero medíatico del camero para recordarnos lo afortunados que somos los madridistas por tener a un jugador tan bueno, tan guapo, tan locuaz, tan listo, tan valiente, tan líder, tan cojonudo, tan sagaz, tan... Por cierto, me cuentan mis fuentes una noticia muy verosímil: Entre los cerebros de Ramos y Pilar Rbio no llegan a los 120 gramos de peso.¿Será cierto?

41 Phonso, día

45 FN Que Dios te oiga y Mou siga muchos años.Yo no lo tengo tan claro.

42 Phonso, día

Por cierto, cada vez que oigo hablar a Ramos me acuerdo de aquel entrañable personaje de una de las series favoritas de mi infancia llamada "Los Fruitis". Es igualito a Gazpacho, la graciosa piña que hablaba con acento andaluz: http://www.youtube.com/watch?v=BBM-BX7BIsY http://www.youtube.com/watch?v=CYQYguHeacg Jo, jo, jo.

43 Phonso, día

"Yo soy Pincho, yo Mochilo y yo Gazpacho el Campeoooooooon".Jo, jo, jo.Y mira tú que ahora me estoy acordando que Gazpacho Ramos usa mucho la palabra campeón...

44 UltraCab, día

Lo que se vio contra el Manchester es que el Madrid defiende los corners para un portero que no sale, como Íker, con todos los defensas en mogollón en el área pequeña y alrededores. Con un portero dispuesto a salir como Diego, habrá que quitar a la gente para que al menos no estorben. Sinceramente no me creo que lo hayan practicado mucho desde que está Diego porque basta con ver un par de repeticiones para ver que choca con sus defensas... Y uno no choca 30 veces seguidas porque los defensas se quitarían. Tampoco creo q ensayen muy a menudo los corners en ataque, porque con un portero dispuesto a salir se podría ver tb en ls entrenamientos que sacarlos con efecto hacia el portero es regalar el balón el 80% de las veces. En fin, que habrá que ver si dentro de un par de semanas la cosa mejora o el lastre de la estrategia a balón parado se debía tanto a Mou como a Casillas..

45 campions, día

FN Parece que Juanma pasa a formar parte, de forma permanente, del grupito que se reúne en la Cope después de cada partido del RM o Barça para analizar el partido y/o la jornada de Liga y CHL. Todos los domingos, martes y miércoles suele ser.

46 FN, día

O sea que la dupla prisaica le ha fichado para dar imagen de pluralidad? O sea, Juanma junto a Brotons, Palomares, varios culerdos que siempre andaban por ahí, etc. Uhm, que interesante! Ahora toca saber si se va a convertir en el admirable Manolo Matamoros o en el casposete de Roncerito... JUANMA, no nos falles...

47 cubano66, día

Buenas tardes. #6 Boswell: Agradezco tus elogios,eres muy amable pero no merezco tanto.Un saludo desde el frio Miami(al menos hoy). Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.El dia que Mou se marche,alla por el 2020,el club se dara cuenta de la clase de entrenador que es aunque se haya equivocado,como todos en esta vida. SR4 se equivoca en el gol y la prensa espera que el entrenador le regale un auto nuevo??. Higuian,gordo y fuera de forma,le quitan un dia,un dia de sus mini vacaciones y estalla en colera contra Mou(segun la prensa).Que es esto?.La finca de un caudillo latinoamericano?. Los jugadores tienen que entender de una vez que el que manda es el entrenador.El que no este de acuerdo,que compre un equipo y haga con el lo que le de la gana.Mientras tanto,a correr y a ganar.

48 Boswell, día

Ja, ja muy bueno, #40 PHONSO. Me ha encantado eso de los 140 gramos.

49 Boswell, día

Mira qué casualidad, CUBANO, que coincidamos en la hora. Eso de que en Miami hace frío, nos lo tienes que explicar.... Bueno. Ésa es mi teoría, que Mou va a durar mucho. Hasta que le salga de los güitos, pero que una panda de periodistas mediocres que suelen comer de gorra (gorrones!) en el "Chistu", no van a poder con él. Ojo al dato: el RM se merienda al MAN. U. El problema será el Barsa, con el que tendremos que vernos las caras. Por cierto, estimado CUBANO: menudo privilegio estar rodeado de latinas en Miami. La leche. Es que a mí las caucásicas europeas, empezando por mi mujer, me aburren cada vez más. Donde esté una latina, "trigueña" como dicen en Colombia, que se quite el resto. Encima saben fo.llar de verdad, no la pantomima de Europa. P.D. Perdón por mi lenguaje. Tan sólo son licencias literarias.

50 Paribas, día

Muy valiente, Juanma. Ya sabes que el "paleto andaluz", como tantas veces he leído en el blog referirse a Ramos, tiene bastantes críticos por aquí. Pero de todo este asunto, lo que más interesante me ha parecido fue la pregunta que generó todo esto. La hizo el periodista de Punto Pelota, un madridista simpático y carnavalero. Intento reproducirla: "Mister, una vez más el balón parado... ese balón parado que nos tiene cogida la medida... el maldito balón parado, que parece que nos odia". El culpable era una especie de personificación del balón parado. El Balón Parado, habría que decir, algo así como una entidad no-humana pero con voluntad y decisión, y que para colmo la ha tomado con el Madrid. El chaval intentaba desviar responsabilidades creando esa entelequia vengativa, pero Mou no le dejó seguir con el juego. Quedó por aclarar porque el señor Balón Parado odia al Madrid, con lo bien que entrenan esas jugadas en la casa blanca.

51 Paribas, día

"Quedó por aclarar por qué el señor Balón Parado odia al Madrid, con lo bien que entrenan esas jugadas en la casa blanca". Mal momento para una errata. Aunque aprovecho para felicitar a Paco Herrera por aparecer en este insigne blog.

52 FN, día

Acabo de ver la película DRIVE y he tenido una visión. Una visión de esas certeras que solo se consigue en la tranquilidad del salón en un domingo al mediodía y con toda la family de siesta. Creo que este año nos va a tocar renunciar a nuestra amada (la Décima) e incluso a ser el club más rico. Debemos acabar y aniquilar a la Mafia. Será una batalla dura y sangrienta. Saldremos malheridos porque la Mafia siempre ataca por la espalda. Nosotros iremos de frente, como siempre. Cristiano será nuestro Gosling. Y venceremos el 26. Y daremos le dinero al ManU Mrsambo, ¿a que he hecho un buen análisis? ;)

53 ayer, día

Duele leerte esto, frank. Haré como que no eres tú. ¿Ya sales pal campo?

54 campions, día

Oye FN, y digo yo, no sería más fácil derrotar a la Mafia ganando la Copa y vuestra décima?? No entiendo el mecanismo por el cual renunciando a ganar la CHL le hacéis daño a la Mafia...a menos que reconozcas implícitamente que el Real Obesos FC no puede batir a dos equipos netamente superiores y nos salgas con esotéricas teorías justificatorias de la próxima debacle mourinhista

55 mrsambo, día

FN brillante jajajaja voy a tener que consultarte antes de comenzar los mios.

56 MikielMi, día

(FN está con la depresión post-puberal. No le escuchen, es contagiosa.) ((¡¡Saluten, camaradas putter y ayer, por cierto -cómo se les quiere-!!.)) ¿Que por qué tengo las rodillas más hinchadas que los testículos? Lo mismo me estoy preguntando en estos momentos. Ciertamente, es la primera vez que me pasa en la vida. Posiblemente, tenga que ver con el hecho de que llevo desde el viernes en un retiro, retiro del que me acabo de retirar y al que entré con el fin de salir de la vorágine actual de ruidos, artificios, máscaras, y fakes que nos impregnan estas semanas, para así volver a la Esencia. (Al Conceto, en definitiva.) Y ver La Luz. Así las cosas, desde mi privilegiada atalaya, puedo decir, sinunaduda, tres cosas que han de grabarse en el culo y jamás, JA-MÁS, han de olvidar: - El Madrid alcanza este año el Santo Grial de La Décima - Las hemorroides de los diabéticos han de llamarse, desde hoy, Almorranas Garrapiñadas. Y punto. Miki "me sabrán disculpar, la tercera se me ha olvidado" el Mikingo

57 MikielMi, día

Por lo demás, en estos momentos de dudas, ansiedades, desasosiegos, y tensa espera ante la semana crucial de finales de mes y arranque de marzo, quiero compartir un HAIKU con toda la familia madridista, que conservo para esta ocasión directamente de los manuscritos incunables del Maestro japonés Matsuo Bashō (¿que cómo llegaron a mis manos junto con seis rollos, seis, de papel higiénico y fueron salvados en el último momento en medio de una catarsis diarreica? Bien, agradezco la pregunta, pero eso ya es otra hystoria): KAIKU (Matsuo Bashō) Todas y tantas tribulaciones, a los madridistas, nos tocan, a ambas manos, los cojones. Miki "¡Aúpa, pues!" el Mikingo

58 MikielMi, día

Ante la avalancha de cartas, mensajes en botella, emails, twitters, facebooks, y señales de humo que me han llegado desde las 19:28 echándome en cara el haber publicado "demasiado pronto" el HAIKU del Maestro Matsuo Basho, cuando todavía estamos en Octavos, hé de decir que no les falta razón, al menos parcialmente. ¿Pero qué quieren que haga? ¿No ven que el nivel de hysterismo que hemos alcanzado es realmente espeluznante? Compórtense! Que somos todos adultos! La razón última de sacar el HAIKU ahora fue ver a mi ex-novia y actual esposa, madridista y madre de mis hijos madridistas, llorar como una magdalena, en el vídeo que me han enviado mis hijos a Delaware (¿De la qué? ¡De la güer!) ante la preocupación que les inunda por el estado mental de su madre y esposa mía: http://www.youtube.com/watch?v=FuBo5z0fr8A [ ¿No habrían hecho Vds. lo mismo al ver llorar así a mi santa? (¡Mírenme a la pantalla -pearlsbu TM-, y atrévanse a negarlo!) ] Miki "El cordero! El cordero! -the lamb! the lamb!-" el Mikingo

59 MikielMi, día

Quiero agradecer de corazón al Maestro japonés Matsuo Bashō el haber escrito tan Bello KAIKU y haberme permitido compartirlo con todos Vds. Sus efectos levantándonos la moral a la Tropa Blanca han sido, ciertamente, milagrosos. Al respecto, y haciendo una excepción, permítanme compartir el siguiente ymeil que me acaba de enviar mi hijo menor Cinedo (Cinedín, le llamamos todos en casa): "Aíta, Gracias por el HAIKU. A má ya se le ha pasado la tristeza, la nostralgia, la penica, ese yo que sé que qué se yo que le venía afectando desde el whatsupgate y que le hacía ver el futuro del Madrid más negro que nunca. Ha vuelto a ser ella misma, una Madridista de Bien, y perdóname la redundancia. Te adjunto este vídeo que le acabo de grabar, para que te tranquilices y no cortes todas las venas allá en Delagüér: http://www.youtube.com/watch?v=1m1y2UQJRn8 PD: necesito más pasta. Me voy a Manchester a un viaje de negocios el 5 de marzo con unos amigos. (O me haces la transferencia bancaria en menos de 24 horas, o le cuento a má lo de tu ladies provider. Tu verás si me envías la guita, querido aitá, según cómo está ahora má. Un besiko Cinedín"

60 MikielMi, día

[ vaya! el cibroncete -pezuco TM- de mi hijo pequeño Cinedín me ha metido de alguna manera en este último vídeo con mis casco mikingo... no sé cómo habrá hecho la composición, pero le ha quedado genail. Este lleva una carrera pedrojotiana espectacular. Va a romper en Crack, y no es pasión de padre. Al tiempo ]

61 cubano66, día

Boswell: Amanecimos en 7 grados y todo el dia ha estado entre 10-13.Es extraño pero se agradece igual. Que tu mujer no lea lo que escribes aqui.Temo que dormirias a la intemperie.Saludos.

62 cubano66, día

ABRONCÓ VARIAS VECES A TELLO Messi la vuelve a tener con un compañero. Esto se va haciendo habitual pero llegara el dia en que algun companero explote y entonces veremos una linda escena en medio de algun partido,quizas tipo Bowyer y Dyer (cuando jugaban en el Newcastle).

63 cubano66, día

Mou parece que jugara con SR4 por derecha, Pepe y Varane de centrales y Coentrao por izquierda.Me gusta,veremos como juegan.

64 panyvino, día

Higuahin y Benzemá a la banquina. Sergio Ramos al lateral. Morata en la punta. ¡Con un par, Mourinho! ayer Hoy no hemos coincidido -como no puede ser de otra manera- han caído unas manitas de cerdo al estilo callos. No tengo ganas de cenar. A ver si el Madrid me regala un buen partido y con eso me doy por contento.

65 dr_cooke, día

Jodó ¿QUien anda entre Suomis? El país más cognazo del mundo y parte del extranjero. No he estado nunca más cerca del suicidio que matando horas en un hotel de Tampere o de Vantaa. A las 1800. Ya cenao. DIos, me muero solo de recordarlo. Menos mal que aquella época ya pasó...

66 Quintus, día

Tulediam en tu última frase del 65 has omitido el un entre claro y gilipoyas. No me lo agradezcas pa eso estamos

67 spartako, día

Según parece El Mundo va a publicar un dossier demoledor (¿tendrá que ver con lo del espionaje en Cataluña?) donde queda negro sobre blanco que a Xavi habrían estado durante años administrándole AHB. ¿Ahora qué tienen que decir los catalufos? ¿Harán algo en la Federación, en la UEFA o en la FIFA? Lo dudo mucho, pero ya se empiezan a entender muchas cosas y muchos triunfos deportivos. La verdad siempre se acaba sabiendo.

68 Quintus, día

¿Qué es AHB?

69 cubano66, día

Vamos a tener problemas para sacar el balon desde atras estando Khedia y Essien en la contencion?

70 credence, día

0-3 se nota cuando juegan los titulares.

71 Vulkan, día

Sí, Higuaín y Marcelo están como vacas. Benzema tampoco es una sílfide. ¿Pero quién es el último responsable de que los jugadores cuando están recuperándose de sus lesiones demuestren una absoluta falta de profesionalidad, pasen de ejercitarse en el gimnasio y se hinchen a comer? Pues será Mou, digo yo. Y el cuerpo médico (¿existe?) del Madrid, en segundo lugar. Hay demasiadas cosas que no cuadran en este equipo.

72 cnn, día

Me alegro por Morata.

73 pepemore, día

Adivinanza, en un lado de la balanza el cerebro de Mesi en el otro el cerebro de sergio ramos.¿Cuanto tarda en salir volando la balanza entera?

74 ayer, día

Es la ley de este año. ¿Que el RM gana cómodo?: el tipejo del pito entra en acción, y lo digo, obviamente por la primera amarilla de Ramos, miserable invento de un sucio prevaricador. Tiene gónadas que no sancionen a este tramposo con chistu, que se ha presentado aquí a chulear al RM. Ahora, por supuesto, no hay tarjeta para el actorazo rayista.

75 Vulkan, día

El árbitro se ha pasado un par de pueblos, pero Ramos ha vuelto a demostrar que es gili... Él está a lo suyo: escribirse una cosa en la mano para enseñarla a la cámara. El pobrecico no tiene remedio.

76 manuel82, día

Tremendo lo de Ramos. Este chico necesita ración de banquillo desde hace mucho tiempo. No nos podemos permitir tener jugadores en el campo con semejante falta de concentración.

77 cnn, día

Como se le ocurre al Madrid llevar 2 goles en apenas 15 minutos? Eso no se hace. Menos mal que hay está el de negro para resolver. Tranquilo Villar, tranquilos farsantes, que ahí esta su muchacho para hacer el trabajo.

78 ayer, día

Jodé qué injustos estáis. ¿Qué ha hecho Ramos para ver la primera amarilla? Cuando yerre, vale. Pero esto es otra historia: esto es un prevaricadorcete que ha tomado la costumbre de venir al Bernabéu a chulear al RM.

79 cnn, día

Ahí, conio, ahí

80 Vulkan, día

Bueno, si el árbitro se ha pasado dos pueblos, Mou se ha pasado tres.

81 cnn, día

Bodo Ilgner es el comentarista del canal que transmite en USA. Para el y también para el narrador, la primera amarilla no es y la segunda es ridícula. También han dicho que este "arbitro" lo que ha hecho es dañar el espectáculo. Villar dirá: muy bien, así se trabaja

82 Vulkan, día

Vamos a ver, a Coentrao ya lo han expulsado este año por saltar con los brazos arriba sin que la mano fuera voluntaria. Ramos debería saberlo y haberse puesto las manos atrás. No lo hace porque no está en lo que debe estar. Un jugador que no sabe a estas alturas cómo se las gastan los árbitros con el Madrid es que es tonto.

83 cnn, día

Difícil que el fútbol español sea tomado en serio con árbitros como este....

84 cnn, día

El chori Dominguez repartiendo hostias a diestra y siniestra. Pero las amarillas fueron para Ramos

85 Vulkan, día

Y ahora el descerebrado de Pepe. Porque el pisotón ha sido adrede.

86 ayer, día

Paradas es un escándalo. Además, cuando el rival ve que el juez va a por el contrario de semejante manera, pasa lo del Chori, que se crece y se lia a fostias sin ver la roja. Me da igual los tatuajes que muestre Ramos o lo que se repeine; muchas de las primeras amarillas que ve no lo son, y la de hoy es el ejemplo más claro que he visto en mucho tiempo.

87 cnn, día

Lo de Pepe ni de coña ha sido intencional

88 cubano66, día

Si el terrorismo arbitral existe,Paradas es uno de sus maximos exponentes.

89 ayer, día

Como dice putter, teles distintas, vulkan: ni pisotón ni adrede. ¿Qué pasa, que Pepe ha de volatilizarse? Aquí lo que pasa es que el muñequito ha venido al Bernabéu a hacer lo de siempre. No entiendo cómo no se puede hacer nada sobre el asunto.

90 ayer, día

Tú mismo lo dices, pues: no hay paranoia arbitral alguna. Hay un lladre como la copa de un pino. Me pregunto si es antimadridista el mocete este por cuestiones deportivas, políticas o de ambas clases.

91 panyvino, día

Ramos es tonto. Así de sencillo. En la primera tarjeta ha cometido el error número 1: sobreactuar tontamente al encimarse al encontrario y reincidir. Dedícate a jugar muchacho, no a hacer tonterías, que parece mentira que no conozcan a este hijo de fruta de árbitro. ¿Pero si lo conozco yo de las veces que nos ha pitado, cómo no es capaz de conocerlo él? Si cuando lo he visto por la tele he quitado los pies de encima de la mesita del sofá, ¡para que no me sacara tarjeta!, joder. ¿Y no lo conoce él? Ha jod.ido a Morata, bien jod.ido, con su actitud idiota. Ahora bien, eso no es óbice para que el árbitro sea un tontoloscojones a las nueve en punto. Esto al Farsalona de Farsalonia no se lo hacen nunca, nunca, nunca. ¿Ustedes lo han visto alguna vez? Ahora otro partido más con sobre esfuerzo de todos los jugadores y van desde que comenzó el año..... la tira.

92 SoundTCK, día

Qué VERGÜENZA MASIVA lo de este ÇULEgiado!!. ¡¡Qué asco, qué guarrería!!. El tonto del entrenador del Rayo, en la previa dijo que "veríamos al Rayo más atrevido de la termporada", y así íbamos: machacándolos 2-0 en 12 minutos, con un Rayo q ni la olía y haciendo el tonto sacando la pelota jugada y demás mariconadas. Pero aquí salta al césped el ÇULEgiado, nos expulsa a un jugador en 1 minuto con 2 amarillas DE RISA y que no eran ninguna. Con lo cual, pese a lo que pase al final (2-0 al descasno) lo indudable es: ··· Priva a Morata de 90 min. de juego INJUSTAMENTE por el inevitable cambio para equilibrar el equipo. ··· Roba al RM una goleada, porque esto era goleada de las evidentes. ··· Impide a CR7 seguir marcando de cara a su pichichi y sus registros anotadores por temporada y como jugador legendario del RM. ··· Priva al público que fue al campo pese a la lluvia, de ver una goleada de su equipo y de ver jugadas espectaculares una tras otra, para tener que soportar ver a su equipo defendiendo y tratando de quitar la pelota al Rayo tikitakoso sin que el çulegiado pite falta en caso de robo. ··· Obliga a los 10 jugadores del RM a correr como posesos y a agotarse, y los condena a un fútbol más desagradable, corriendo tras la pelota durante 70 min. ··· Deja al RM sin S.Ramos para el próximo partido. ··· Desquicia a los jugadores y al técnico del RM. EN FIN, a buenas horas permitía la FARSA estos robos reiterados y sistemáticos partido tras partido. A las primeras de cambio, y por mucho menos, montan unos pollos MONUMENTALES entre Pito, el çapitán, los Iniesta-Javi de turno, los del twitter, los directivos... Y nosotros, a verlas venir, a soportar que nos partan la cara ptdo. tras ptdo. ¡¡Harto de esta liga Villaresca adulterada, dopada, manipulada y relagalada al de siempre!!.

93 ayer, día

No me xodas, pani. La primera de Ramos no es ni falta, hombre.

94 manuel82, día

La expulsión tonta, absurda, surrealista, lo que queráis, pero previsible y evitable a más no poder. ¿Qué sentido tenía hacer esa falta arroyando a loco a un jugador a 70 metros de tu portería? ¿Y lo de saltar sacando los brazos?

95 putter, día

Mi paisano Paradas es un tarao. Me llama mi yerno, indignado con él y me dice que le tiene localizado el teléfono. Panyvino, el pasado sábado, mi yerno, cordobés, hombre de bien y excelente cocinero, nos preparó unos callos con manitas que pa qué te vi a contá. Tres veces me serví y lo dejé por vergüenza.

96 ayer, día

Todo lo que enumeras, soundtrack, es lo que el árbitro se ha marcado como objetivo. El RM ganará, pero el precio se lo voy a subir yo, se ha dicho el muñequito.

97 Vulkan, día

Y ahora Coentrao saltando con los brazos en alto en el área. Tenemos usa serie de jugadores con menos cerebro que un mosquito.

98 cnn, día

Ya se le quitó la vomitadera a Frodo?

99 ayer, día

Afina, putter, que puedes: es un tarao antimadridista.

100 ayer, día

Que le echen testis ambas partes de una vez: Paradas que expulse un día a Cris por la cara, y Villar que nos ponga a este muñeco en una final o similar.

101 pipito, día

¿Han pasado más de 30 segundos sin que pite algo?

102 ayer, día

La tuvo para echar a Cris, pero es cobardica el tipejo este.

103 Vulkan, día

Resumen: buen partido de Kaká y arbitraje esperpéntico, uno más.

104 panyvino, día

Iba a decir algo, pero viendo lo que ha escrito SoundTCK, solo queda aplaudir. Y añadir, que en todos los partidos de Liga en lo que va de año hemos jugado con uno menos. Todos. Hemos asistido a un concierto de pito por parte de un hijo de la gran fruta vestido de azul. Una mi.erda de partido. Ha convertido el pwto árbitro en algo infumable, una verdadera caca el resto del partido. ¿Cómo se puede consentir esto? ¿¿Y cómo es que nunca le pasa esto a los farsantes?? Yo he visto manos en el área del farsa y no las pitan, ni penalty ni hostiasss. También les dan los balones involuntariamente en las manos y no se las pitan ni les sacan amarilla como al Real Madrid. Ladronazos, que son unos ladronazos, los árbitros y los farsantes de la esquinita.

105 ayer, día

Efectivamente, si hubiera un mínimo interés por la competición y el espectáculo, algo chiquitico no volvía a pitar ni en primera ni en segunda.

106 SoundTCK, día

Al César lo que es del César. Ramos no será un lumbreras y habrán otros jugadores menos dados a pifiarla que él, posiblemente. Pero eso es irrelevante hoy. Lo relevante es que hay un tipo CON SILBATO PREVARICANDO sobre el césped, y fue Ramos su víctima como pudo ser cualquier otro. Cuando un tipo te roba literalmente la cartera por la calle, no se puede decir que eres tonto porque te robaron. ¡¡No!!. Hay un ladrón suelto, y las culpas y acusaciones para el ladrón. El otro es la víctima. ¡¡Ya está bien!!. Cuando el negrito aquel, que ya tenía amarilla, en la 2ª parte controla la bola con la mano, por supuesto que el PREVARICADOR del SILBATO, el Çulegiado de turno, ni lo expulsó ni nada. ¡¡Más bien hemos de dar gracias de que no expulsase a Mou y a R.Faria!!. Estoy hasta las narices. Desde la expulsión, el partido se convirtió en un tostonazo como los que prodiga el equipo tikitakoso de la esquina. Y lo cierto es que hasta la expulsión, el fútbol del RM era espectacular y esto iba para goleada clara. Todavía tenemos que dar las gracias y callar... ¡¡al fin y al cabo ganamos y tal!!. ¡¡No nos perjudicaron, según tesis de la Çentral Leçhera!!. La Çentral Leçhera no armará un jaleo, ni sacará portadas, ni encuestas, como sí hace cuando pitan un fuera de juego erróneo al Violencia. Asqueado de en lo que han convertido Villar, Rosell, Arminio, Gaspart, Freixa, Rosell, los Çulegiados y la Çentral Leçhera esta Liga. En una guarrería infecta. ¡¡Es que no dejan de robar al RM ni cuando juega su partido a 19 PUNTAZOS de la FARSA!!. ¡¡Ni a 19 PUNTAZOS!!. ¡¡¿¿Pero qué más quiere esta gentuza, estos encubridores del doping, estos atracadores y manipuladores de competiciones, amañadores de partidos y mafiosos!!??. Condenan ya al Bernabéu, privado de ver disputar la Liga, a ptdos. insufribles. ¡¡ÇRETINOS!!

107 tablas, día

¡Liga 2012/2013, Liga de Urdangarín! Lass controla el balón con los dos brazos y el "mono" que ha puesto hoy Villar se hace el "loco". Es repugnante.

108 ayer, día

A ver, soundtrack. Siendo grande, que lo eres, y compadre, por blanco, pon otro ejemplo que no sea el de la cartera. Si llevas la cartera en el bolsillo de atrás de unos tejanos, coges el metro y allí te la roban... sí que eres gelipoyaaaaaaas. Rematadamente.

109 pailan, día

Muy buenas. Algunas ideas después del partido: - Yo no soy muy partidario de pensar en villaratos y cosas así, pero después de lo de hoy, no me queda otra que dudar. ¿Lo de Lass no era tarjeta? Really? A CR7 le dan hasta en el cielo de la boca y para una falta que hace (falta sin más) le sacan tarjeta. Y el Chori ese no ha hecho más que repartir impunemente. - Xabi Alonso es imprescindible en el centro del campo. Sé que cubano no comparte mi opinión, pero incluso a la pata coja, es el único que da cierto sentido al equipo. Me gustaría ver algún día a Pepe en ese puesto. Con Portugal juega ahí y no lo hace mal. - No me pareció mal el cambio de Morata. Ganábamos 2-0 y daba la impresión de que Mou quería probar el centro del campo Khedira-Essien-Kaká-Ozil (yo no lo repetiría, por cierto). Además, el chaval la enchufó a los tres minutos. Bien por él. - Varane es un peaso central. El fenómeno de Camas lo tiene chungo como siga así. Y hoy me quedo en casita, que ahí fuera hace una ventolera y un pelete de c.j.nes. Cubano, brother, no te quejes, te cambio ahora mismo. Por cierto, cnn, ¿en qué canal has visto el partido?

110 panyvino, día

putter si hubiera estado éste sinvergüenza de árbitro en la comida te había sacado tarjeta amarilla, el muy cibrón. No me explico cómo pueden arbitrar gentuza como ésta en el Santiago Bernabéu, donde algunos de éstos tenían que pagar por pitar. Canallas. ¿Es que no hay árbitros de verdad? ¿Hasta cuando tenemos que soportar al corrupto Villar y toda su parentela?

111 MikielMi, día

Tranquilidad absoluta. Este año ganar Liga, Copa del Rey, y Supercopa, todo junto, habría sido un mal año. Y lo sabemos. Este año, vamos por el Santo Grial de La Décima. Lo demás, no sólo es irrelevante, sino que está en función de tan Alto Objetivo. Así pues, la Liga no hay que considerarla más que como un campo de entrenamiento para probar estrategias, combinaciones, recuperar lesionados, etc., de cara a la Champions, nuestra Champions. Así pues, no nos pongamos hystéricas, como si hubiese algo importante en juego en alguno de estos partidos de Liga, que, en concepto, se parece más a un tornea de casados contra solteros, o un torneo local de una ciudad de 100.000 habitantes (con equipos como el Bar Tolo, Tapicerías Gómez, etc) que a un torneo relevante nacional. Miki "Keep calm and carry on" el Mikingo

112 ayer, día

Mikingooooooo. El torneo será irrelevante, pero xode infinito que tengan el descaro de venir a reírse a casa de uno. Algo chiquitico al final se arrugó y no se atrevió a echar ni a MoU por enmendarle la plana ni a Cristiano por sacar el codo con un contrario.

113 tablas, día

Este empleado de Villar ya nos la "lió" el año pasado en Villarreal. Es increíble que semejante inútil se lo esté llevando "crudo" por arbitrar. De todas formas que podemos esperar, España es un piélago de corrupción, en consecuencia, esto es lo normal. ¡Qué asco!

114 ayer, día

Villares aparte, pailan, el Romero este es antimadridista él solico por propia convicción. Estará arrepintiéndose de no haber aprovechado la ocasión de echar a MoU y Cris en un mismo partido y entrar así en el Hall of Fame de su pueblo.

115 MikielMi, día

jajajaja!!! ayer, tengo entendido que el próximo año va a haber una plantilla de 15 entre titulares y suplentes, y los demás serán 10 tiparracos del Comando Muga Nafarroa, retirados, cuya indicación será generar en algunos árbitros alguna rodilla de más (a base de romperles el fémur o tibia y peroné de un golpe seco), que serán, como consecuencia, retirados del fútbol activo (árbitro y jugador) Obvio que sólo tendremos 10 acciones de este tipo en todo el año. Así que habrá que seleccionarlas friamente ;-))) y requete ;-))) Miki "por los Diez del Comando Arteche en el banquillo del Madrid" el Mikngo

116 MikielMi, día

Y yo me pregunto: ¿Qué pasaría si, directamente, jugásemos los partidos de Liga con 10 jugadores, renunciando al jugador número 11, como señal de protesta? A mí, la idea, me pone. Y mucho Miki "estado Morcillón On" el Mikingo

117 ayer, día

No pidas calma, brujo, que no te creo. Tú te topas esta noche en caliente con Paradas y le enredas en la cara. Vaya que sí. No aprendo. Cómo me ha hinchado Romero los testigos. Más que tus rodillas. Y hasta la próxima, oye, porque este fijo que nos pita también el año que viene.

118 cubano66, día

#109 Pailan: Yo estoy de acuerdo contigo.Xabi Alonso es clave en este Madrid siempre que juegue en perfectas condiciones y siempre que juegue mas adelantado y no entre los dos centrales. El partido lo jo.dio el arbitro.No hubo nada que hacer desde el minuto 18 del primer tiempo cuando expulsan a SR4.Menos mal que esta vez se quedo calladito y estara para la vuelta en el Campo Nuevo. La amarilla a CR7 para apagar e irse.Si alguien espera al arbitro en el parqueo y le dice dos o tres cosas,no lo culpare.Es mas:si alguien le mete un paraguas en el trasero y luego lo abre para sacarselo,tampoco lo culpare.

119 spartako, día

¿Pues no dice el Marca que la expulsión de SR fue justa y que a Coentrao no le pitaron un penalti? Vamos a enviarles a SoundTCK para que les dé un recado. Seguro que así la próxima vez sabrán qué es lo que deben contar y lo que no “conviene” que digan. El dedo de Mourinho (en el ojo de Pito) nos marca el camino.

120 ayer, día

Nos vamos a meter en un lío, amigos, pidiendo vías de hecho contra el colegiadín.

121 credence, día

Es que la mano de Coentrao es de libro.

122 MikielMi, día

CREDENCE, te hacía viendo los Goya. NO??!!??

123 MikielMi, día

Acabo de ver una foto que muestra muy bien el concepto villarato: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/02/17/espana/1361138434_0.jpg

124 aldebar, día

Buenas noches, Nunca pensé que me pasaría ésto, pero empiezo a pensar que, efectivamente, Mourinho terminó su ciclo aquí, que no es entrenador para el Madrid, siendo el mejor del mundo. Y lo empiezo a pensar porque quiero que esté en el Madrid únicamente porque no quiero que la caterva de impresentables que bombardean al Madrid se salga con la suya, y porque reconozco que estoy completamente de acuerdo con todas su tesis contra todos ésos miserables en prensa, federación y demás. Pero en cuanto al fútbol, lo que es fútbol....que poquito juega el Madrid, que poquito. Si el que estuviera en el banquillo fuese Salchichen, insigne entrenador alemán, o Flautini, prestigioso entrenador argentino, le estaría poniendo yo mismo a parir un burro..... No sé que momento perdió la batalla con sus jugadores, pero es evidente que puede que sea su peor temporada. Siendo los jugadores, el principal factor causante de éste entuerto, él tiene un porcentaje no desdeñable en él. Primero por su nula planificación de la temporada. Segundo por su ojo de lince para los fichajes. Yo había visto poco a Modric, lo reconozco, pero las veces que lo ví siempre me pareció el típico jugador "gaseosa" , muchas burbujas y espuma de salida, pero se queda en nada, el típico jugador que te engaña porque es muy técnico, pero en realidad no es nada. Espuma, solo espuma. No darse cuenta que éste tipo de equipos necesita cada año renovaciones en ciertos puestos, y sobre todo no detectar cuando un jugador ya está "quemado", amortizado, y a punto de iniciar la cuesta abajo, tipo Higuaín, Di María, Benzená.....he de reconocer, que para éso el único que tenía un ojo claro era Cruyff. Y tercero por no erradicar las malas hierbas en el vestuario. Si al final se quedase y se quitara de en medio los inefables Ramos y Casillas entre otros, y fichase bien, empezaría de nuevo a creer en él.

125 credence, día

estoy viendo marca TV y aún no he visto lo de Ramos. Pero lo de Coentrao lo han puesto y no tiene duda. Si alguien aclara lo de Adán para los no iniciados, se agradece.

126 ayer, día

¿Insinúas, mikingo, que los atléticos son progres? Desarrolla.

127 tablas, día

Credence igual que el fuera de juego de Falcao en el primer gol del partido "truño" que tu equipo ha jugado hoy una vez más. Ya sabemos que os están pagando el favor de dejar vuestra "cochiquera" para la final de la copa del suegro de Urdangarín, pero de ahí a presumir, de eso nada.

128 ayer, día

Alto, que voy a ayudar a Marca a sintetizar: Robo del RM, y van...

129 Oncejuli, día

Credence, la mano de Cuantró es de libro... En la repetición. Pero vamos que si, que es penalty. Ahora bien, cuántos equipos de primera se han quedado en inferioridad numérica en el minuto 18 por doble amarilla jugando EN SU CAMPO. No hablo ya del Barça, que en cuestiones arbitrales siempre juega en casa, hablo de cualquier equipo. No una roja directa por levantar dos metros a un contrario, no, hablo de doble amarilla por dos chorradas. Eso solo pasa en el Bernabeu. Al Madrid se le ningunea y se le falta el respeto, no respeto por ser más que otros, no, simplemente ser como el resto en cuestiones arbitrales.

130 MikielMi, día

"lo de Ramos", amigo Credence, se trata de un Domingo en el que se conmemora la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén para dar inicio así a su Pasión y Muerte en la Cruz, y es el inicio de la Semana Santa Con respecto a lo de Adán, también te puedo ayudar. Es el único hombre de la Hystoria de la Umanidad que no tiene ombligo. Y hasta aquí puedo leer. En cualquier caso, te aconsejo que te pases a ver los Goya en lugar del MARCA TV, que ya se sabe, quien toca Goya... ;-))

131 MikielMi, día

Querido ayer. es el momento de hacerlo público: Los abajofirmantes de cualquier movimiento del progresío, en un 90%, son del atleti. Y mucho.

132 ayer, día

Exijo pruebas que merezcan este nombre. Yo lo que veo es al Barce ese sujetando el techo, mikingo.

133 MikielMi, día

una de las excepciones claras es el Gran Amigo elcapita, que aunque tiene un gen del atleti, hay que decir que es autosómico recesivo. O eso dicen los biólogos que lo han estudiado. (Los genes, no a elcapita, que es en sí inabarcable)

134 tablas, día

Parece ser que es cierto. En los "Goya" han salido dos o tres "premiados" solicitando que se les retire cualquier tipo de subvención, que se valen por sí mismos para "comer caliente".

135 MikielMi, día

jajajaja, ayer #132, pues mi interpretación es que Bárcenas ha tenido que cortarse ya 3 dedos y entregarlos a la mafia de los yacuzza para que le protejan ante la de pleitos y cargos que se le han acumulado y no se lo carguen directamente por la vía 3:47

136 ayer, día

El capi es mi compadre y colega así que fuera culé. Digo más: así que fuera antimadridista. Me niego a despedirme de él.

137 susobao, día

respecto a la expulsion de Ramos, estaria bien que se cortaran un poco con las ayuditas al madrid

138 panyvino, día

Hay muchísimos tipos de libros. Libro de cuentas, libro de actas, libro de contabilidad, libro de historia, libro de firmas, libro de campo, libro blanco, el libro de Petete y hasta el libro de credence, donde están los penaltis de libro sólo del Real Madrid.

139 credence, día

vistas las imágenes la mano de Ramos es de libro. La falta a Trashorras no parece de tarjeta pero en esa misma jugada hace una a Batistao que si lo es. Para el del fuera de juego de Falcao, el tal Paradas en el minuto 1 le deja rematar a Cristiano con un fuera de juego de 1 metro. Eso si Cristiano la tira fuera.

140 MikielMi, día

Ahora sí, esto é lo que é, creo que lo he encontrao: "Cuando el Sabio señala el Sol,el tonto se queda mirando el dedo"

141 ayer, día

En realidad, por lo que más desprecio al mocete es por no haber tenido la hombría de echar a MoU (debía de estar tapado cuando le reclamaba airado tarjeta) y a Cris por doble amarilla por enredar con el brazo en un balón alto. Pero algochiquitico conoce sus límites. Y qué narices, que hay que dejar algo para otro día.

142 SoundTCK, día

Pero si es que, en los 6 ó 7 partidillos de Liga que llevaremos EN 2013 (desde enero en adelante), nos han expulsado ya a Adán, a Kaká, a Higuaín, a Ramos... En Copa, en lo que llevamos DE 2013 (desde enero), nos han expulsado a Coentrao, a DiMaría, a Arbeloa, de nuevo a Ramos... Es un no parar. Nos llueven las expulsiones por todas partes. ¿¿Acaso es el RM un equipo violento, o más violento que los demás, dedicado a dar patadas...??, ¡¡pero si ganamos casi todos los partidos, en muchos goleamos, poseemos más pelota que cualquier adversario salvo contra la Farsa...!!. ¡¡Si es que han expulsado en 5 minutos hasta a Kaka, que si por algo no es sospechoso es por ser violento!!. ¿¿Hay algún otro equipo de esta Liga manipulada con tal recital de expulsiones en 2013??. No digo que alguna que otra de tales incontables expulsiones no fuese merecida o comprensible, pero es que, en fin, es indiscutible que la gran mayoría son de esas sólo posibles tras mucho rebuscar bajo el maldito "Con el reglamento en la mano y tal..." que sólo invocan los de la Çentral Leçhera con nosotros, y que sólo aplican a rajatabla los çulegiados con nosotros, exclusivamente con nosotros, expulsiones todas ellas que ninguna, JAMÁS, las habríamos visto contra la Farsa, y muchísimo menos aún en su Campo Nuevo, y que tampoco vemos jamás contra nuestros adversarios. Como mínimo 8 expulsiones en 2013... y alguna más que ahora no recuerde. Sinceramente, esto hay que atajarlo. No es de recibo tal doble rasero. Es una vergüenza. Es prevaricar, robar, atracar..., siempre en contra del mismo. Sinceramente, Mou debería (si es que no lo hace ya) entrenar jugando con 10. Es lo más ajustado a la realidad cotidiana. Y mientras, Pardeza, el Buitre y demás aves de exposición, silbando alegremente y dando lecciones de "señorío", es decir, de imbecilidad insuperable.

143 ayer, día

A lo empírico, mikingo. El hombre señala, por la seguridad de todos, una bombilla "que ha hecho un extraño".

144 tablas, día

Credence no te engañes. Este año el At. Madrid es el mismo petardo que todos los años. El otro día el árbitro, otro "empleado de Villar" os dejó al partido "a huevo". Expulsión rigurosa. Aún así hicistéis el ridículo. Pero un ridículo de los que quedan para siempre grabados en la retina del fútbol mundial. Godín repartió "la estopa" habitual y ni tarjeta. Hoy hemos visto como el mismo Godín corta un centro con el brazo y se duele del "morro". Pago de favores por la final de la copa y "valeyá". Gol de falcao en fuera de juego que ha facilitado la víctoria de los "troncos" del Manzanares.

145 panyvino, día

Pues anda que no he visto yo manos de jugadores contrarios en las áreas y el árbitro de turno no ha pitado nada de nada. Debe de ser que no eran de libro. A lo mucho, llegarían a manos de cuadernillo. Bueno eso todavía serían manos, yo creo que no llegan ni a manos de post it. ¡Hay que joerse!

146 MikielMi, día

que noooo, ayer, que nooooo! mira, que estamos los dos equivocados, que lo que Bárcenas hace es señalar la gala de los Goya, porque: "Gran ridículo en los Goya por una confusión con los sobres de los premiados" -de-los-goya-entre-la-fiesta-y-la-protesta-1276482542/ (Credence, ¿qué ha pasado, que no lo hemos visto? Gracias ;-) )

147 credence, día

tablas, veo que no puedes vivir sin los resumenes del Atlético o Quizas te ves los partidos enteros esperando que pierda? no sabes lo mucho que me alegran tus comentarios...

148 MikielMi, día

Este es el link: http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2013-02-17/la-gala-de-los-goya-entre-la-fiesta-y-la-protesta-1276482542/

149 panyvino, día

Cuantas verdades SoundTCK. ¿Habrá algún libro de verdades?

150 tablas, día

Credence. Es que me gusta el fútbol. Si juega el segundo clasificado de la Liga debe ser un partido interesante pero, nada, "troncos", repartiendo leña, Gabi, Godín, Costa, etc. eso sí los córners bien entrenados.... Después del ridículo del jueves ¿no es mejo estar un par de meses "calladitos"? Este Rayo vallecano no fue el que os dio un repaso el otro día.

151 spartako, día

Bueno, bueno, lo que hay que leer. El Mundo y LD dicen que ha sido una expulsión rigurosa (RAE: Riguroso: Exacto, preciso, minucioso), o sea que les parece correcta. Veo que SoundTCK va a tener que hacer horas extras para "reconvenir fraternalmente" a toda esta tropa. El dedo de Mourinho nos marca el caminho.

152 ayer, día

Entre unos y otros, el mikingo sobre todo, habéis conseguido trocarme el cabreo contra Chuki Paradas en puro cachondeo, así que me retiro con la sonrisa puesta. Quería esperar a leer el parte del gran blanco, pero está tardando mucho en volver del campo.

153 credence, día

tablas, ridículo?ganar, perder, jugar bien, mal... Entiendo que difícil de entender para ti. Tus parámetros se reducen a dos, ganar o nos roban.

154 pearlsbu, día

El fin justifica los medios. El objetivo de Ramos, no lo duden, es dedicarle un gol a su novia, lo cual le obliga, como es lógico, a tener que marcarlo previamente. Ramos ensaya más las dedicatorias que los córner, porque evitar goles no te permite besar anillos ni señalar tatuajes. Sin perjuicio de lo anterior, por lo que se refiere al árbitro y Ramos, en el caso que nos ocupa o in the case at hand , traducción que resulta pertinente ya que de manos ha ido la cosa, se han juntado el hambre con las ganas de comer. Si la primera amarilla sacada a Ramos lo fuera y la segunda, a los 44 segundos, no, estaría sola el hambre. Al haber sido amarilla la segunda y no la primera, conviven hambre y ganas de comer. Y una pésima noticia, me han asegurado que Marcelo ha sido visto recientemente saliendo de una clínica en Paseo de la Habana, muy cerca del Bernabéu, la de la doctora Ruiz Vega.

155 cnn, día

Y el Buitre? Haciendo su trabajo como debe ser? Defendiendo a su equipo? Si fuera Ministromde Defensa de un pais, ante una intentona de penetrar sus fronteras, respondería, "mejor no hablar de eso".

156 cnn, día

A veces ganando también nos roban. Ladrón es ladrón......

157 pearlsbu, día

Y besos para Mrsambo, Erzuru, Ruckus, Frjparen y, especialmente y por un motivo distinto, Elcapita.

158 cubano66, día

Butragueño y Benzema tienen el mismo tipo de sangre:miel de abeja. No saltarian ni aunque le piches el cu.lo con un clavo oxidado.

159 cnn, día

Así es Cubano. Pero es que el Buitre es uno de los voceros del Madrid y siempre pasa de puntillas en temas como los de hoy, lo cual, si yo fuese el técnico o alguno de los jugadores, me repatearía. Preferiría que no diera declaraciones a la prensa.

160 panyvino, día

Me dicen por el pinganillo que los periodista (es un decir) están utilizando, una vez más, la elocuencia de Sergito Ramos y su buen quehacer con las palabras que hay en el diccionario, para arrearle a Mourinho, que por lo que se ve es el que tiene la culpa de lo que hace, piensa, dice y no dice el tontoloscojoncillos de Ramos. Yo lo vendía.

161 ayer, día

El buitre: Entendemos el malestar del Rayo pero asi es el futbol. Los arbitros yerran y unas veces resultan beneficiados unos y otras otros.

162 cubano66, día

Materazzi,gran amigo de Mou,deberia ser el portavoz del RM.

163 Phonso, día

Juanma, chico, si no se puede criticar a vuestro protegido Ramos dilo y me ahorro el trabajo... Esto canta ya demasiado, hombre...

164 Phonso, día

Vale, vale , ya me callo...

165 frjparen, día

¿Ya estamos con lo mismo? Si es que no se os mete en la mollera que el dueño del blog es Juanma, punto.

166 Vulkan, día

Pues yo lo siento, la primera amarilla puede que haya sido un poco rigurosa, pero no es injusta. La segunda es de libro. Cubano quería a Ramos de lateral y ahí lo tiene: expulsado con dos tarjetas en 2 minutos. Encima sale en rueda de prensa y vuelve a lanzarle dardos a su entrenador. Es verdad que a otros equipos se les pasa por alto muchas cosas. Pero es no justifica lo que está pasando este año en el Madrid: jugadores gordos, jugadores actuando en plan descerebrado, jugadores contestando públicamente a su entrenador, jugadores en plan pasota, jugadores que se operan cuando les da la gana a ellos, etc. , etc., et. El descontrol es absoluto a todos los niveles. Cuando la anterior espantada de Florentino la situación no había llegado al nivel de deterioro actual. Y, por cierto, el penalty de Coentrao ha sido clarísimo. Creo que Paradas se ha asustado con lo de Ramos, porque podría habernos masacrado fácilmente.

167 morlako, día

Adán who?

168 Boswell, día

Buenos días. (Sí, tengo insomnio). Gran CUBANO: discúlpame mi broma sobre las latinas. Eso de dormir a la intemperie, no mola nada. Ya sabes: perro ladrador, poco mordedor. O sea, yo. Sorry about it. Hay gracias que no tienen gracia. Observo en el foro una especie de flagelamiento sunní o chiíta como se escriba, que no me gusta. Alguien lo ha dicho con agudeza: alguna responsabilidad tendrá Mou cuando permite que tres jugadores estén como vacas de gordos. Soy mouriñista acérrimo, pero me da que le están superando las circunstancias. Tengo la sensación de que tanto Florentino como Mou se han instalado en un estado de melancolía poco productivo. No sé si porque es año electoral y Florentino tiene sus graves problemas en casa, en ACS. Y no sé si Mou ha decidido tirar la toalla, como quiere Valdano, PRISA, ahora hasta El Mundo, y el "tapao", que viene con mucha pasta para comprar voluntades. O sea, Villar Mir. Lo de Sergio Ramos es inaceptable y yo lo vendería en canal. A lo mejor lo quiere el Barsa que tantos piropos le dedica Iniesta y Rosell. Sería un Luis Enrique bis. O sea, un traidor. Los culés, con tal de enredar, son capaces de cualquier cosa. 40 kilos mínimo. Está claro que cuando un jugador está más pendiente de sus mechas (y de las te.tas de su novia), no rinde. Marcelo, el Pipa y Benzema, unos niñatos que no son ni capaces de dejar de comer donuts, con los millones que ganan. En fin. Esto tiene aspecto de que va a ser un año perdido. No sé cuando se le ha ido el vestuario de las manos a Mou. Pero es una realidad. Me da que el trabajo de zapa del rencoroso Valdano es mucho más efectivo de lo que pensábamos.

169 Boswell, día

Y ya empezamos con el mantra de los fichajes. 60 kilos por Bale. Estamos locos o qué? Por qué será que cuando el Madrid se interesa por un jugador, el precio se duplica/triplica? A mí me queda una sensación tremenda de cor.nudo y apaleado. Siempre he desconfiado de la gente que gana demasiado dinero sin aportar valor añadido. Detrás de una gran fortuna, siempre hay un crimen, que decía Balzac. Ese Mendes me tiene mosqueado, y desconozco la relación que tiene con Mou.

170 Nottias, día

Buenos días a todos. Por encima de todo, lo lamentable es que, en pleno mes de febrero, estemos jugando este tipo de partidos en la Liga, que no dejan de ser entrenamientos con público. Ni siquiera en la temporada del 2-6 estábamos a tantos puntos y con el campeonato absolutamente decidido en sus cuatro primeros puestos. Y el Madrid del año pasado sigue sin aparecer, y a estas alturas dudo mucho que lo haga. Me parece increíble. Un equipo que viene de hacer una hombrada de las gordas en la anterior temporada, con un conjunto joven, floreciente, no solo en el presente, sino con posibilidades de ser mejor todavia en el futuro....y, de repente, de un día para otro, todo se derrumba: se pierde la cohesión del equipo, explotan conflictos con el entrenador, algunos jugadores no es que empeoren su rendimiento, sino que lo congelan bajo cero...incluso cuando no hay problemas de actitud sobre el campo (demasiados esta temporada), sigue sin jugarse bien ni acercarse al nivel de la temporada pasada. Estoy empezando a pensar que la marcha de Mourinho es más que segura a final de campaña, es más, ni siquiera le veo con ganas de seguir luchando. Esa es la impresión que me da en las últimas ruedas de prensa. No quiero ni imaginar en las eliminaciones prematuras en Copa y Champions a primeros de marzo, y con tres meses por delante de competición teniendolo todo perdido. Un auténtico infierno periodístico y social. Todavia me pregunto como es posible que se haya llegado a esto en unos pocos meses. Y si, el arbitraje fue deleznable una vez más, pero el año pasado lo fue también y se batiern todos los récords. La diferencia es que este año no se juega ni un pimiento ni hay fútbol para mucho más, y eso es culpa de todos, futbolistas y entrenador.

171 ayer, día

Deleznable contra el Rayo, dicen muchos amigos.

172 Nottias, día

Sobre nuestros defensas titulares. Ya cansa escribir sobre la nueva jaimitada del Faraón de Camas. Baste decir que, por muy malo que sea el árbitro, tanto en lo técnico como en lo intencionado de su actuación, nadie se va a la calle en 40 segundos por doble amarilla sin pecar de una estupidez digna de consideración, comprensible en un jovenzuelo que acaba de empezar, pero no en un tío que lleva ya 6 o 7 años en el Madrid. Tanta estupidez junta y su posterior rajada sobre el entrenador me lleva a malpensar si no fue un acto intencionado desde el principio. De un modo u otro, Ramos ya no es jugador para el Madrid. Tiene las cualidades para ser un fantástico defensor, tanto de lateral como de central, pero no la cabeza que necesariamente debe acompañarlas. Sus continuas faltas de concentración no compensan sus cada vez más ocasionales buenas acciones. Es una persona encantada de haberse conocido, hiperprotegido por la prensa haga lo que haga, y que no está dispuesta a mejorar, porque ya se cree el "mejorcentraldelmundo"; y si al lote añadimos que no comulga ya con el entrenador, pues más piedras al saco. El caso Pepe. A mi me parece un central magnífico, el mejor del mundo, de hecho, si está en plena forma. Pero tiene un problema parecido a Ramos: lagunas de concentración y cruces de cables. Ayer nos obsequió con una coz absolutamente innecesaria y que no dejó al equipo con 9 por casualidad. Totalmente intencionada aunque, eso si, disminuye la potencia en el último momento. Lamentablemente, es un jugador ya amortizado para el Madrid por todo este tipo de cosas. Y el traspaso de ambos queda ya totalmente contrastado cuando, en enero, hemos observado el rendimiento de Varane (imperial), Carvalho (mucho mejor de lo esperado, pese a algún fallo puntual), y Albiol (que no es Beckembauer, pero siempre cumple); el equipo ha recibido pocos goles y además, lo más importante, han transmitido seguridad y tranquilidad. Los actuales Pepe y Ramos son incapaces de eso.

173 Phonso, día

Bueno, parece que el mejor central del mundo la ha vuelto a liar.Creo que cuando las evidencias son tan grandes no se necesita decir mucho más.Poco rendimiento en el campo y menos fuera de él.No obstante, ayer se le calificaba en todas las tertulias como el mejor central del mundo sin discusión además de ser el único que se atreve a enfrentarse a Mourinho.Ole, ole y ole.Pero qué valiente es nuestro Ramos. Hay una cosa que sí me llama especialemente la atención y son los elogios que se dedican desde Barcelona a los jugadores que más daño han hecho al Madrid esta temporada:Casillas y Ramos.En un club donde hasta los estornudos en rueda de prensa están planificados al milímetro resulta curioso las encendidas defensas que se hacen de nuestras dos mayores rémoras dentro y fuera del campo.Del enemigo, el consejo, dicen, y no cabe duda que es muy significativo que en un club enfermo de sectarismo y fanatismo como el Barcelona se defienda sin venir a cuento al dúo dinámico madridista.Yo nunca he oído a nadie desde Barcelona dedicar alguna buena palabra a Cristiano.Por algo será. Parece que alguno intenta meter a Pepe y Ramos en el mismo saco.No caigáis en la trampa, por favor.Pepe sí es de los mejores centrales del mundo con diferencia y tiene mucha más cabeza de lo que la gente piensa.Lo que pasa es que no es fácil jugar siendo escrutado, escaneado, seguido y analizado por mil cámaras que repiten todas tus jugadas desde veinte ángulos distintos buscando cualquier rozadura como si fuera un intento de homicidio.Y lo que tiene que soportar de los rivales no está escrito.Todos le hacen la vida imposible sabiendo que en cualquier enfrentamiento que tengan con él saldrán victoriosos arbitral y mediáticamente hablando.Aún así, casi nunca la pifia.Es encomiable lo de Pepe, la verdad.E insisto, no caigáis en la trampa.Pepe es un fenómeno con bastante cabeza, mal que les pese a los antimadridistas...

174 ayer, día

La coz la puso el Chori; y una agresion con el brazo al poco rato. Q nadie cuente conmigo para el autoflagelo.

175 Phonso, día

Por favor, insisto en lo de Pepe.Es un magnífico central y juega todos los partidos perseguido arbitral y mediáticamente.Esta temporada ha sido de los mejores del equipo hasta ahora.Los rivales le hacen de todo y saben que les saldrá gratis y aún así acaba muchos los partidos limpio como una patena y sin cometer ni una falta.Observad un poco el fútbol y veréis que lo que se nos vende como criminal e inaudito en el caso de las contadas pifias que el portugúes comete lo hace cualquier central de cualquier equipo cinco veces por partido.No comáis de la manzana, por favor.Pepe es de los centrales más limpios de la liga con diferencia.No compréis la propaganda, que eso sí que nos hace daño de verdad.

176 josecho6, día

Casillas intentó liarla en Valencia (eliminarnos de la copa bourbon) con salidas tan exóticas y estúpidas (hasta para él) como las que hizo. Arbeloa lo solucionó, imagino que sin queriendo, aunque nunca se sabe..... Ramos está, en solitario pero con la ayuda involuntaria de los gordos descerebraos, en lo echar el solito a Mou. Lo de ayer es un ejemplo más. La primera amarilla se la sacan, la segunda se la saca él solito. Ramos y Casillas son un veneno y habría que librarse de ellos. Hoy están contra Mou, mañana contra Pepito y pasado contra Jeremías. A tomar pol saco con estos genios. Se libran porque el bueno de Mou está hasta los mismísmos de la Institución del Madrid, de los piperos, los periogolfos y los culerdos de la federación de furbol Se irá en Junio, como me iría yo o cualquiera de vosotros.

177 Phonso, día

SERGIO RAMOS SUMA 16 EXPULSIONES CON EL MADRID. Hay una frase que delata el ego desmesurado de Ramos: "Es muy fácil expulsar a Sergio Ramos" Mira Sergio, pues va a ser que no.Lo que es muy fácil es expulsar a Pepe, por ejemplo, que sufre diez veces más acoso que tú además de no tener un telón de acero mediático que lo protega haga lo que haga.Tú eres el jugador más expulsado de la historia del Real Madrid y si no fuera porque eres Serio Ramos - es exactamente lo contrario a lo que afirmas - serías el jugador más expulsado de la historia de la liga.Pero eso se silencia, claro.Tus dieciséis expulsiones con el Real Madrid no existen. Si hay un jugador violento, temperamental, impulsivo y colérico no es Pepe sino Sergio Ramos.A él sí que se le permite hacer de todo con todo el mundo. Sergio Ramos tiene dos problemas fundamentales:que lo han convencido de que es el mejor central del mundo y no está ni en el top-50 y que lo han convencido de que es el tío más guapo del mundo y no está ni en el top 100 millones... Juanma, creo que he sido respetuoso con mis post y no he incluído ni un insulto.Un saludo cordial.

178 putter, día

Buenos días. Lamentable lo de la expulsión de Zehio, tanto por el árbitro como por la falta de prevención del jugador. A ver si alguno de los que escriben aquí tiene influencias con Floper y aboga porque le hagan a Mou un despacho, espartano si se quiere que está la cosa mu achuchá, pero donde pueda llamar a sus futbolistas cada vez que tenga que decirles algo, evitando hacerlo en las R&P y a la recíproca, los futbolistas acudirán a él cuando la situación lo requiera. Viendo lo que está haciendo últimamente Mou en el Madrid, cada vez entiendo menos esa adhesión inquebrantable que dicen tenían sus exjugadores. Pobre Antonio Adán; de estar mejor que Casillas pasa a cometer un fallo y su entrenador no tiene arrestos para darle otra oportunidad que no sea en la grada. Recuerdo al personal que las expulsiones de Coentrao por doble amarilla y por manos, denotan la misma falta de concentración que las de Zehio. Vale que las cosas con acento portugués merezcan más disculpa que las que tienen acento español y que Coentrao no lleva tatuado en su muñeca el nombre de su madre, pero en lo de saltar con los brazos extendidos no hay fronteras. Respecto a Pepe, pues sí, es un enorme central y, según descubro ahora un tío centradísimo. Si el equipo fuese mío, hace ya varias temporadas que Pepe no hubiera vestido esa camiseta. No es que la “gorda” que hizo una vez no merezca el perdón, sino que no desaprovecha oportunidad para mostrarse como es.

179 erzuru, día

Buenos días. Para no mezclar temas, distingamos: Mourinho, los álbitros y los dizque profesionales del Madrid. Empecemos por los álbitros. Vaya por delante que creo en la teoría del villarato a pies juntillas. Es un régimen a mayor gloria de un sujeto. Parte de siniestralidad en lo que llevamos de año: * Sergio Ramos. * Adán. * Kaká. * Di María. * Coentrao. * Higuaín. * Y otra vez Sergio Ramos. Si las cuentas no me fallan, resultan 7 expulsiones en 10 partidos. Pero ni aunque fueran 20 partidos. Debe ser record mundial en el mundo del trile. Paradas Romero, seguro que buen padre de familia, tiene de árbitro lo que yo de monja ursulina. Es el heredero de otro gran álbitro andaluz, Medina Cuantomaslejos. D. Medina dio por gol, en el Bernabéu, un gol que no fue. Después protagonizó uno de los albitrajes más escandalosos que servidor recuerda. Fue un Barcelona-Real Madrid. Pitó un penalti que no era. Expulsó a Roberto Carlos. Después el gordo Ronaldo reventó a Mota y empató. En la segunda parte, la cosa iba de faltas al borde del área, a ver si el Ronaldinho enchufaba alguna, y las hostias al gordo Ronaldo (quien por cierto, hizo uno de los mejores partidos que yo le recuerdo con la camiseta del Madrid). Y de esos polvos vienen estos lodos. Ahora tenemos a D. Paradas. Ustedes recuerdarán el partido del pasado año en Villarreal. A Pepe le partieron la cara, literalmente. Y D. Paradas le enseñó la amarilla. Después expulsó a Ozil y a no sé quién más. Fue el partido en el que el garganta profunda, colocó la barrera con el ojo del culo en una falta, y Senna empató. Una de tantas de D. Casillas. Siete expulsiones, siete. Si a cualquier equipo de la liga española le persiguiese esa racha, un domingo de estos, aparecerían en las gradas unas cartulina negras, previamente repartidas entre los aficionados, para protestar por la campaña arbitral en contra del querido clús. Como si lo viera. Aquí tenemos al señorío y los álbitros honraos.

180 frjparen, día

Yo no vi intencionalidad en la pisada de Képler.

181 Phonso, día

LO DE CASILLAS Y RAMOS SE LLAMA ALTA TRAICIÓN. Alguno ha afirmado jugándose su credibilidad en este blog desde hace meses que las actuaciones de Ramos y Casillas no eran casualidad, que eran a mala fe y con el objetivo de cargarse al entrenador; podríamos poner como ejemplo la mano fantasma de Casillas en la famosa falta de Barcelona(2-2).Ese fue para mi el clímax aunque la no celebración contra el City tampoco se queda corta. Creo que cada vez es más fácil llegar a la concluión para cualquiera con dos dedos de frente que la retahíla interminable de casilladas y ramadas no obedecen a azorosos lances del juego sino a la inequívoca intención del dúo dinámico madridista de perjudicar a su equipo para, por ende, perjudicar a su entrenador. Suena durísimo pensar esto pero lo diré más claro aún:Ramos y Casillas quieren que el Madrid pierda para que nos siga Mourinho. La alta trición es un delito especialmente ominoso y despreciable tipificado en todos los cógidos penales del mundo.La pena varía dentro de la gravedad de unos lugares a otros pero en el caso más grave puede llegar a suponer...

182 putter, día

Frjparen, tal vez el pisotón no fuera intencionado pero es que van ya tantas. Pepe, que seguro es una excelente persona fuera del campo, tiene un par de cables pelaos que contactan con más frecuencia de la deseable. Y no olvidemos su afición a retorcerse de dolor por agresiones que nunca se produjeron equiparable a la de tipos como Alves, Busquet,Pedrito, DiMaría, etc por citar sólo a los más genuínos imitadores de Sir Lawrene Olivier. Cuentan que cuando Ardiles llegó a la Premier y sufrió su primer "desmayo" sus propios compañeros se le recriminaron. Aquí jaleamos al personaje y proclamos que "el fútbol es de listos" destinado tanto al que provoca una expulsión injusta como al que consigue un gol con la mano. Pues no, el fútbol debería ser un deporte de hombres y Pepe, en el campo, no lo es.

183 Mojama, día

Leyendo comentarios sobre andaluces y SR4... debe ser que se me está sensibilizando la piel pero algunos me parecen fuera de lugar (como llamar gitano a CR7). Definitivamente, la sociedad me está cambiando: considero los chistes de mariquitas superados, de mal gusto el "mi marido me pega" de Martes y 13, cuestionable las canciones de Siniestro Total como "hoy voy a asesinarte" o "las tetas de mi novia"... ¡Ayuda!

184 Vulkan, día

En este Madrid 2012-2013 pasan más cosas que arbitrajes raros. Otro botón de ayer sobre la falta de concentración de los nuestros. El árbitro nos corta una jugada peligrosa de ataque porque uno del Rayo ha tropezado con un compañero y se ha hecho pupita. Da bote neutral y Kaká le regala el balón al contrario. ¿Qué narices les pasa a nuestros jugadores? Luego está Mourinho que no desperdicia una para dar munición a la prensa. Ayer se suponía que iba a ser un partido plácido. Encima saca a uno de la cantera, lo que debería poner contentos a los Caridad y cía (luego resulta que no, porque solo se dedican a hablar del castigo a Benzema e Higuaín). Pero Mou tiene preparado un regalito: deja a Adán en la grada. NO es que no tenga derecho a hacerlo. Tampoco sabemos si el chico ya está en plan pasota y solo piensa en cuál va a ser su nuevo equipo a partir de junio. ¿Pero era realmente necesario dejarlo en la grada? Esta decisión hubiese sido el monotema de las tertulias. Luego lo de Ramos y demás le ha quitado protagonismo, pero Mou parece que lo va buscando.

185 erzuru, día

Supongo que me se entiende, si digo que, no quiero decir "recuerdarán" sino "recordarán". Es que suena fatal. De Mourinho. El portugués tiene un problema profesional y gordo. Problema que acabará, muy probablemente, allá por junio. Pero el Madrid lo tiene más gordo. Mourinho, acostumbrado a lidiar con grandes jugadores, debe alucinar en colorines. Yo no sé si lo de garganta profunda o el amante del flamenquito guapo son traidores. Lo que sí sé es que llevan una temporada deplorable y que no soportan al portugués. El Madrid, en lo tocante a entrenadores, tiene un problema endémico que lleva grabado en el ADN. El Madrid muy pocas veces ha tenido entrenadores que fueran figurones mundiales. Todo esto viene de la época de D. Alfredo. Mandaba D. Alfredo que, aparte de ser el mejor, era el que la tenía más larga y al que le pesaban tanto como los del caballo del Espartero. Y eso se fue transmitiendo de generación en generación, con la gran suerte que, siempre al mando de las operaciones, aparecían jugadores superprofesionales y entregados a la causa. Todo empezó a torcerse cuando empezaron a desaparecer ese tipo de jugadores...Camacho, Stielike, Gordillo, Santillana, etc. Tal vez Fernando Redondo, Raúl o el primer Fernando Hierro. Todos ellos tenían claro que lo primero era el club. A partir de no sé qué momento, los hombres maduros fueron cambiados por niñatos con ferraris, tias buenas y tatuajes. Y mucho dinero. Y lo importante ya dejó de ser el clús. Entonces empezaron a ser importantes ellos mismos, de tal modo que si por mis cojones no quiero salir al campo a celebrar una liga, pues no salgo y ya está. Porque yo soy el importante. Y ese grado de cretinismo sigue presente. Y como los importantes son ellos, a ellos no se les puede exigir, como a cualquiera de nosotros se nos exige. Y se han enfadao. El problema del club se resolvería poniendo a uno de estos niñatos en la calle en junio. Va a ser que no, porque no hay cojones.

186 jaritos, día

"El problema del club se resolvería poniendo a uno de estos niñatos en la calle en junio." ¿A uno? No, hombre, no. Hay que poner, por lo menos, a dos, el portero y el defensa, para que algunos otros, un delantero gordo, otro delantero pasota y un defensa igualmente pasado de kilos, pongan sus barbas a remojar.

187 reset, día

Ante la histeria, unos datos: Segundo equipo goleador en Liga con 60 goles y con los dos delanteros para los leones. 13 goles a favor más que el Atlético que no tiene ni perros ni gatos. Segundo equipo menos goleado en Liga con 22 goles, con los descerebrados defensas, nulos laterales y porteros traidores o suplentes de vejestorios. Uno más que el Málaga. Diferencia de goles con el Barça de -15 (a 16 puntos), pero de +14 con el Atleti (a 4 puntos) y de 22 goles con el Málaga (a 7 puntos por detrás). El Barça presenta la cuarta mejor defensa con 27 goles encajados como el....Osasuna. La única y gran diferencia (si obviamos lo de la Liga del Urdanga y sus arbitrajes arbitrarios) es que Lionel Messi, lleva 37 goles en Liga. Lo nunca visto. ¿Hay que desmantelar el equipo por esto? Los fríos números dicen otra cosa.

188 ayer, día

Tu tele tiene cables pelaos, putter: roce involuntario con los tacos. Pasa en muchos partidos. Si Pepe tiene cables pelaos, el Chori y Chuki Paradas son dos pilas podridas. Yo vi un accidente; un Pepe tratando de disculparse; un Pepe sufriendo primero una coz que pilló aire y luego un fostión con brazo-puño que pilló carne; un Pepe, a pesar de las chori-zadas, tratando de arreglar cortésmente el asunto camino del vestuario al final de la primera parte, y un Pepe recibiendo el desaire agresivo del Chori. Un Pepe, como en casi todos los partidos, eficaz en su juego y correcto con el contrario.

189 putter, día

Hay que ver lo que hace el tiempo con las heridas; Fernando Hierro, que encabezó el motín a que se refiere Erzuru, es reclamado ahora por buena parte del madridismo como portavoz y me da a mí que no es por su "excelente" oratoria. En el asunto de los gordos, es posible que fallen más cosas que la escasa profesionalidad de los afectados. Se descubre que a Marcelo hay que practicarle cesárea pero ¿nadie siguió el embarazo? Higuaín, con un par de meses de baja, vuelve fondón y, al parecer. los kilos los cogió en el instante mismo de reaparecer. Nadie notó nada hasta ese preciso instante y ya está resuelto; se le ha quitado un día de descanso. Conozco el caso de un jugador que, tras dieciseis meses de baja, ha vuelto como el día antes de irse. Tanto el jugador como el cuerpo técnico se han preocupado de ello pero claro, el jugador es Baptista y su entrenador perdió con el Alcorcón; no hase farta disir máh ná.

190 erzuru, día

Putter, discrepo nuevamente. Si se hubiese fumigado a todos los pepes que han sido, son y serán, estaría de acuerdo contigo. No sé porqué Pepe tiene que inaugurar esa lista. Y, mal que pese, Pepe es un jugador limpio...sí, sí, es un jugador limpio al que se le pelan los cables de vez en cuando. Pepe es un jugador que mañana sería fichado por todos esos clubes en los que todos estamos pensando, si pudieran. Empezando por el Málaga y terminando por el Tachín Tachán. E incluyo a los de la escuela de vida y tal. Y aquí seguimos con el señorío y la caspa. Hay que echar a Pepe, hoy. Ayer había que echar a Coentrao. Anteayer había que echar a Mourinho. Y hasta hace pocos días había que echar a Cristiano por chulo y prepotente. Pero, ¡quiá!, de D. Ramos, expulsado diez veces en seis años, no decimos nada, porque es el mejor defensa central del mundo...afirmación que como chiste no está nada mal. ¡Ah! y que a nadie se le ocurra decir nada malo de D. Casillas, el mejor portero del mundo entre Azca y Serrano. Ahora le toca otra vez a Pepe...pues no, no han sido tantas veces. Y Coentrao tampoco costó 50 millones de euros, en contra del mantra acuñado por el segurolato. Tal vez tú, si fueras presidente del Madrid le hubieras largado, en gustos va la cosa. Yo, por contra, si fuera presidente del Madrid lo renovaba hasta la jubilación. Tal vez sea porque no termino de pillar el concepto señorío&caspa. No descarto que en un ataque de ranciocinio, sí, he dicho "ranciocinio" a alguno se le ocurra la brillante idea de largar a Pepe. A fin de cuenta, ya hemos sido capaces de poner en la puerta a uno de los dos o tres mejores entrenadores del mundo. ¿Por qué no a Pepe? Y el señorío se pondrá muy contento, mientras a su máxima figura le parten la cara, la patean las costillas (Daniel Alves) o le siegan los tobillos. Y dirán que eso es furgol y mirarán para otro lado...pero lo de Pepe no era fúrgol, porque un día un tal Caridad, por ejemplo, dijo que no era fúrgol.

191 Carlanga, día

Resulta sorprendente que en este blog se de por hecho superdemostrado que hay unos jugadores que hacen todo lo posible para que el equipo pierda porque son los que mandan, o quieren mandar, en el vestuario contra Mou. Eso sí, no hay ni una prueba de que eso sea cierto, lo que si es cierto es que este Madrid no es el del año pasado, por las razones que sean no parecen estar al mismo nivel de motivación, de forma física o anímica. De quién es la culpa no creo que nadie, ni incluso ellos lo sepan, ha pasado y ya está; puede que tenga algo que ver con el principio de la competición, donde perdieron un par de partidos que no deberían haber perdido, fallaron ocasiones de gol en cantidad y tuvieron errores no normales en jugadores de ese nivel, al mismo tiempo que al Barcelona le salía todo bien (gracias a Messi es cierto) A partir de ahí nos encontramos con un Madrid desmotivado sin garra y un Barcelona lanzado, la prensa que está contra Florentino y Mouriño se ceba con todos y los "niños ricos" se desmotivan aún más y llegamos al estado actual con un equipo sin posiblidad en la Liga, semi eliminado de las dos copas. Para poder salvar la temposrada se necesita un milagro en Manchester, si no Florentino lo tiene dificil porque aparecerá una candidatura rival apoyada a tope por el 99% de la prensa

192 HERSON, día

Desgraciar un portero es lo que le hizo el orate a Iraizoz, aturdir a unos porteros es lo de D. Alves y V.Guaita, desquiciar una cantera también es tenerlos y emplearlos poco y con malas caras: Tello, S.Roberto, Bartra,Montoya. Inutilizar un campeón es no sacarlo en detrimento de otro peor: D. Villa y el nene maravilla. Reventar una plantilla entera es lo de M. Bielsa, y así hasta el infinito. Pero solo Mou es el objeto.

193 putter, día

Ayer, convengamos en que el pisotón de Pepe es involuntario. Sea. El pisotón es un lance muy poco frecuente en fútbol. Ni al violento, colérico,sucio y temperamental Zehio (Phonso dixit) le recuerdo alguno. Tendremos que convenir también en que sólo la mala suerte es la causante de que tanto Pepe como Soldado estén a la cabeza de la lista a pesar de que todos convengamos, otra vez, en que ambos sujetos son unas madres centradísimas, opine Falcao lo que opine.

194 ayer, día

Ja,ja, putter. Gracias por traer a colación al cibronazo del sordao. Ese sí que es un malamadre, ¿o será porque es rival?

195 erzuru, día

Tal vez Baptista sea un buen profesional. Tal vez Higuaín o Marcelo no lo sean. ¿Por qué Pepe ha vuelto hecho un pincel? ¿por qué Ronaldo, hace dos años, volvió hecho otro pincel después de estar casi tres meses lesionado? Si tú le dices a un dizque profesional que vigile lo que come y que no engorde y el tipo no te hace ni pvto caso ¿qué haces? ¿le pones a correr con un pie roto? ¿le instalas cámaras de seguridad en el frigorífico de su casa? ¿le pones un par de detectives privados y cuando el tipo se vaya a zampar la hamburguesa, le asalten el plato? ¿estamos hablando de profesionales o de niños de teta? Estoy absolutamente convencido de que el cuerpo de médicos del Madrid le dijo, en su momento, por fas y por nefas que se cuidara. Estoy seguro que le dio las indicaciones y las dietas pertinentes. Y también estoy absolutamente convencido de que el tipo ha hecho lo que le ha salido de los cojones. ¿Ves? a este sí que le enseñaba yo la puerta de salida.

196 putter, día

Amigo Erzuru, los años tienen muchísimas gavelas y alguna ventajilla, si es que has logrado mantener la cabeza apta para pasar la ITV, y quizás la mayor ventaja es la de tener claras las pocas cosas que en este mundo merecen estar claras. Soy intransigente con la cobardía en las vertientes en que Pepe demuestra poseerla: agresión inopinada en el transcurso de un enfrentamiento deportivo en buena lid y fingimiento en busca de un perjuicio ajeno. Y no, en mi equipo no jugaría nadie que no respondiera a lo que tu y yo entendemos por un hombre; ni más ni menos. Mi mujer, mucho más madridista que yo, decía lo que sigue ante una retorcida de Pepe: !Por Dios, una mujer sería incapaz de hacer eso! Suele ver la misma tele que yo.

197 ayer, día

Estoy convencido de que no hay protección posible contra Chuki Paradas. Si no hubiera sido Ramos, habría sido otro. El tío, con el fulgurante 2-0, estaba decidido a que la historia cambiara. Se cargó el partido por la cara, pero, y ahí lo encuentro más despreciable aún, no se atrevió a emplearse a fondo allí donde pudo. La protección contra Chuki no puede venir de que los jugadores se controlen y estén concentrados ciento por ciento: Chuki sabe, busca y encuentra el resquicio. La única protección posible es que el club tome medidas activas para la tacha de este chifletero prevaricata. Otros clubes bien que lo saben hacer, ¿o va a pitar Velasco al Barça otra vez?