Menú

Acerca de sentir como propio el Balón de Oro

Cuentan que el poeta y novelista belga Hugo Claus, eterno candidato al Nobel de Literatura, llegó a reclamar para sí el premio después de tantos años de espera, por su avanzada edad y "por razones humanitarias"; no hubo humanidad, por supuesto, porque nunca la hay, y Claus murió hace poco sin ganar el premio aunque probablemente lo mereció tanto o incluso más que Herta Müller, Le Clézio o Doris Lessing, por poner sólo tres ejemplos encima de la mesa. Esto de los premios ya se sabe... He sentido, eso sí, como propio y cercano el Nobel que concedieron a Vargas Llosa porque, además de poseer una prosa mágica capaz de aficionar por sí sóla a la lectura, al escritor peruano siempre se le llena la boca con España, que es donde nací, y habla muy bien de ella y de Madrid, mi ciudad, la ciudad en la que él decidió que sería escritor y en la que vio por primera vez editado uno de sus libros. No me costó nada meterme en los zapatos del señor Vargas Llosa y festejé tanto su éxito como lo habría hecho con el de cualquier familiar o amigo. También me cae bien don Mario por lo que dice: "en España, yo quisiera que se consolide la democracia, que no prosperen los peligros que la amenazan, entre ellos, en un lugar principalísimo, los nacionalismos que yo creo que es una fuente de división, de encono. Y en el fondo, en el fondo de los fondos, es profundamente antidemocrático”.
 

Y de la literatura al fútbol. No sé, o sí, cómo Pep Guardiola tiene la cara dura de decir el lunes que le gustaría que España sintiera como suyos a los tres aspirantes al Balón de Oro cuando el sábado, histérico y fuera de sí, afirmó en rueda de prensa que si obligaban al Barcelona a cumplir las mismas reglas que al resto de equipos de Primera División era porque venían de un país llamado Cataluña, ahí arriba, en una esquina, y pintaban poco. No me resisto a colgar aquí el comentario que un lector con el nick gnu, que a veces también tiene a bien pasarse por este blog, deja precisamente en la noticia de las declaraciones de Pep que aparece publicada en Libertad Digital; ahí va: "Perdona Guardiola, pero los madridistas, los que piensan que el Madrid es España y que el Barça es Catalunya, nunca harán suyos ni a Iniesta ni a Xavi. Para ellos solo hay una Santísima Trinidad: Raul, CRLoquesea y Mourinho, uno y trino, tres personas y un único Dios verdadero. Cuando el 11 de julio de 2010 Andrés Iniesta marcó el gol más importante de la historia de España, los madridistas no sabían si cortarse la venas o dejárselas largas. Siempre han preferido el fracaso de la España de Luis Aragonés y la de Vicente del Bosque porque eso significaba que España no era nada sin Raul el chulo y sin Guti el borracho. Iniesta ha demostrado que España es el Barça y el Barça es España. Iniesta Balón de Oro ya. Iniesta Santo Subito".

Raúl... Otra vez Raúl... ¿Y qué pintará en todo esto el jugador del Schalke 04?... Pues pinta lo mismo que podrían pintar Juanito, Martín o Michel si no fuera porque los dos primeros murieron hace muchos años y el tercero ya no juega sino que entrena; los tres hicieron mucha pupa al barcelonismo, poniendo negro sobre blanco qué representaba un club y qué el otro. Yo, que no soy dudoso, llevo pidiendo el Balón de Oro para Xavi desde hace dos años, y no por razones humanitarias como Claus sino porque creo sinceramente que es el futbolista más decisivo del mundo y que sin él Messi no jugaría la mitad de bien que lo hace. Yo, que no soy dudoso, pegué un brinco tal con el gol de Iniesta en la final del Mundial que casi me abro la cabeza, y aquí he dejado reseñada mi opinión sobre el genial jugador albaceteño.

Yo, que no soy dudoso, sí coincido sin embargo en algo con Guardiola, y ya lo he dicho también varias veces en el blog: Messi es el mejor. Ahora bien, Guardiola y todos los gnus de este planeta deberán entender que será complicado, aunque no imposible, que un español no barcelonista sienta como propios los premios para unos jugadores que pertenecen a un club que ha tenido un director general que nos llamó a todos chorizos sin que absolutamente nadie moviera ni un músculo. ¿Y que tendrán que ver la velocidad con el tocino?, podrá preguntarme alguien muy certeramente; ¿qué culpa tienen Xavi, Messi e Iniesta de pertenecer a un club de fútbol que tuvo a semejante algarrobo como directivo?... Y yo digo que no tienen nada que ver y que no tienen por supuesto ninguna culpa, salvo la del silencio, o que tienen que ver lo mismo que Raúl, que anda el hombre por la Bundesliga sin meterse con nadie, pueda tener en esta conversación, pero que las cosas andan así de torcidas, qué le vamos a hacer.

Por supuesto que el fútbol tiene un elevado componente artístico, pero otro pasional no menos importante, y las faltas de respeto vienen y van: quien pretenda que un aficionado asista a un partido de fútbol como quien va al Museo del Prado a admirar el cuadro de Las Meninas no se ha enterado de qué va este invento. ¿Qué tenían que ver aquellos maravillosos, geniales e irrepetibles Di Stéfano, Muñoz, Gento y Puskas con el general Francisco Franco?... Absolutamente nada, pero desde Barcelona se encargaron de insistir una y otra vez, machaconamente, en la relación directa que existía entre los éxitos blancos y la dictadura militar. Eso duele, además de ser profundamente injusto. ¿Y ahora Guardiola pide empatía?... Difícil, muy difícil, aunque no imposible desde luego. Yo creo que, para no hacernos más líos, cada aficionado deberá disfrutar con los éxitos de su equipo, y todos (salvo Laporta y Rosell, presidentes ambos del Barcelona que dijeron que apoyaban a cualquier selección que tuviera jugadores culés) con los de España. Es una opinión.

Herramientas

291
comentarios
1 malg0216, día

Ajjjjjjjj. LQDM

2 mrsambo, día

Casi...

3 Zareth, día

puntos. Estoy en racha...

4 clavius, día

Tan propio como que me lo van a dar a mí. A los padres de estos niños deberían darles el Corazón de Oro. A los buenos padres http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/freud-lo-hubiera-flipado.html

5 Osiris, día

Vaya, Juanma se me adelantó, y yo escribiendo en el otro hilo. Dolor no, desde luego, aunque sí me gustaría que futbolistas del Madrid tuvieran el reconocimiento de estos premios, ya que normalmente responden a éxitos de los equipos. En este caso habría que analizar, no obstante, que, salvo la nominación de Messi, las de Xavi e Iniesta parecen originadas en el triunfo de España en el Mundial. Con su club no ganaron este año más que una liga y, en el caso del albaceteño, su temporada fue más bien mediocre. A Iniesta se le premia este año por detalles y con Xavi se tiene un detalle por su trayectoria. Que Messi es el mejor no cabe ninguna duda en mi opinión, pero el Mundial pesa. Que se lo digan al injustamente olvidado Snejder, merecedor del Balón de Oro en cualquier otra temporada. Por cierto que ya era hora de que el mundo reconociera la labor de cantera del Barcelona. Ya tardaban, que hasta las del Madrid (Butragueño, Raúl) y el Atlético (Raúl, Torres), habían recibido balones de colores mucho antes.

6 Osiris, día

Olvidaba tener una mención para la mejor cantera española hasta la aparición de Messi hace un par de años: la del Deportivo, de cuyas filas salieron un balón de Oro (Luis Suárez), dos balones de plata (Luis Suárez y Luis Suárez) y dos balones de bronce (Luis Suárez y Amancio).

7 mrsambo, día

Buenos días Juanma en el tercer párrafo penúltimo renglón ha puesto "...y aquí he DEJADA..." puso una a en vez de una o, por si quiere corregirlo. No sé para que digo esto porque yo cometo fallos uno detrás de otro jajaja

8 Bryson, día

Porras, Líder, tanto madrugar. Del otro hilo: Como legítimo Sheriff del blog, me veo obligado a deciros un par de cosas. No os doy dos yoyas cogoteras porque me pilláis muy lejos. Pero que sepáis que os las merecéis. Sois, ortográficamente hablando, unos zanguangos. Pero vamos, zanguangos de toda zanguanguidad. No se acentúa con tilde los monosilábicos diacríticos. Bajo ningún concepto. Puede que un par de diéresis disyuntivas, colocadas de forma sedante, atemperen la brusquedad del sonido "jgj", pero eso es algo a lo que, quizá, os falten un par de cursos de lingüística marinera para conseguir manejarlo con destreza. Es arriesgado. Y las sílabas monovolúmicas simples, bajo ningún concepto, llevan boina. Que parecéis alumnos de la Logse (la Logsería Nacional). Yo sé que es muy fácil sentarse delante del ordenador, y pensar que uno puede tildar los fonemas freáticos, así, cual si no hubiera (o hubiese) normas. Pero os pediría moderación, autocontrol y ponderación. Daros por amonestados. Ahora os riño por otra cosa.

9 Bryson, día

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino, Líder?, le pregunto muy certeramente...

10 taillon, día

Buenos dias. Pues a mi que lo ganaran Xavi o Iniesta me haria mucha ilusion. Nos han dado muchas alegrias con la seleccion y son grandisimos jugadores. Tanto uno como otro se lo merecen. Ea.

11 Bryson, día

Sebmelmo He buscado un agujero, y pretendía llenarlo con mi persona. Pero la señorita ha dicho que si me acerco a menos de cinco metros me corta los güitos, y eso tiene que doler mucho. Lo siento en el alma.

12 mrsambo, día

Pues yo también quiero dar la enhorabuena a todos los culés por ese enorme éxito que supone un podio de tres jugadores del mismo equipo y además canterano un gran reconocimiento a toda la labor del Barcelona en los últimos tiempos. Yo siempre he defendido que el balón de oro debía ser para Sneijder si el premio era para el que mejor temporada ha hecho. Pero me alegraré especialmente si se lo dan a Iniesta. Por lo demás firmo la reflexión sobre el balón de oro que ha realizado strangel en el post anterior.

13 taillon, día

11 bryson. En el caso del jefe esta claro; cuando va al cangrejero la marca esta en 8 lonchas por minuto.

14 Osiris, día

Ah, y respecto a la reculada de Guardiola, totalmente de acuerdo con el jefe: antier Joseph Guardiolix, ayer José Hucha, para seguir manteniendo esa impostura en los telediarios.

15 Bryson, día

Que conste que a mí, particularmente, lo del Balón de Oro me la suda. No es por envidia, ni nada de eso. Es que no me importa un pimiento, desde siempre. ¿Balón de Oro a Iniesta? Magnífico. De oro, de platino, de diamantes o de circonita. Mis aplausos, palmaditas en la espalda y oés-oeses. Bravo, pues.

16 mrsambo, día

Yo que he criticado a Guardiola por su “memorable” rueda de prensa del otro día donde hizo gala de todos los complejos y defectos históricos del barcelonismo, leo que el propio Guardiola me da la razón y reconoce que se equivocó. ¿Veis como no es tan difícil?, él mismo lo ha reconocido, el propio Guardiola nos vuelve a dar la razón a los que mencionamos tales cosas. Como es justo desde aquí mi reconocimiento al entrenador del Barcelona cada vez que acierta, y rectificar es de sabios.

17 mrsambo, día

Osiris yo estoy totalmente de acuerdo contigo y con Juanma en que no me creo a Guardiola, pero no veo nada de malo en ello. Tampoco creo que Mourinho sea exactamente como nos hace ver en las ruedas de prensa y mucha de la gente que ha coincidido con él, incluso en Barcelona, así lo ha comentado. En cierta medida ven necesario crear un papel, si bien es cierto que Mourinho lo ha reconocido y Guardiola no.

18 Bryson, día

Una cosita más. Sé que lo que voy a decir ahora me hará aún más antipático a vuestros ojos, pero uno es persona sin doblez. Voy de frente, aunque me choque con la farola (que lo haré, eso está claro). Ayer tarde hablásteis de poetas. Incluso el Líder habla de poetas en su artículo. Pues bien. Los poetas son un cognazo. Unos pelmas, unos densos y unos aburríos. Llámense Miguel Hernández, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécquer o Pepín Azúa de Zunzunegui y Expósito. Un poeta es un ser pastoso y lamentable. Un poeta no es más que un cantautor que no está armado de guitarra. "El alba es el desperezar de la mañana, no te alejes, mi amor, que mi sangre sufre..." Atomalpolculo, pesao. Habla con normalidad, con alegría, hazte entender, so cursi. Si un día quedamos para tomar unas cañas, pero llegado el momento os aburrís de mi compañía, sólo tenéis que decir la palabra "poeta", y saldré escopetado, como alma que lleva el diablo, raudo, veloz, a la Ferrari forma. Y como este es un blog deportivo, ya os digo que me encanta el voleyball femenino. Hala.

19 taillon, día

poeta XD

20 mrsambo, día

Con todo esto quedamos entonces en que “el bueno, el feo, y el malo”, son Guardiola, Preciado y Mourinho, por este orden. Esta referencia a Sergio Leone me hace recomendar su filmografía, consistente en 7 películas básicamente de las cuales sólo dos son prescindibles, las otras obligadas en mayor o menor medida. De Leone me voy a Jean-Pierre Melville, director francés con muchos puntos en común con Leone, dos directores europeos que basaron su obra en géneros eminentemente americanos como son el western y el cine negro y con una gran influencia japonesa en su estilo, especialmente en el “tempo”, que a los que aprecian a estos directores es unas de las cosas que más valoran. De Melville recomendar, “El círculo rojo” (1970), “El silencio de un hombre” (1967) y “El confidente “(1962) por poner unos ejemplos.

21 carlnmss, día

Bryson, joer, viene del post anterior, corto y pego: Jo, Bryson, acabas de quitarme el argumentario de un plumazo. Es cierto que las monosílabas monovolúmicas se acentúan según la dicotomía fonética que induzca a una aliteración semántica, o tal vez duplicidad interpretativa, variando el campo semántico, llegando a una ¡evidente polisemia!. Es por ello que la colocación en la parte superior, formando un ángulo agudo de 30º con respecto a la horizontal de la letra, del pequeño segmento equivalente una tercera parte de la longitud de la letra, denominado acento, es necesario en pos de equilibrar el balance lingüístico, y no convertir la estructura gramatical en algo polimorfo y multiinterpretivo, que iría, lógicamente, en contra de los principios de claridad y economía del lenguaje. Precisamente en esto incidió el meta-lingüista sociológico de Burkina-Fasso, Adhellahb Quimichoe, en su famoso estudio de las lenguas de interior del oeste central de las selvas tropicales africanas, "Lh'e Ghoyebee Chayamth", que, que con esta frase textual lo deja todo bien claro: "Poner bien los acentos, coooooño". Saludos eruditos

22 malg0216, día

20: en versión playera insuperable, esos cuerpos sudorosos, rebozados en arena ...

23 ispiriux, día

hola buenos días: Como veo que se os ha despertado la vena poética, una metáfora del FCB (es coña, eh?) Media legua, media legua, Media legua ante ellos. Por el valle de la Muerte Cabalgaron los seiscientos. "¡Adelante, Brigada Ligera!" "¡Cargad sobre los cañones!", dijo. En el valle de la Muerte Cabalgaron los seiscientos. "¡Adelante, Brigada Ligera!" ¿Algún hombre desfallecido? No, aunque los soldados supieran Que era un desatino. No estaban allí para replicar. No estaban allí para razonar, No estaban sino para vencer o morir. En el valle de la Muerte Cabalgaron los seiscientos. Cañones a su derecha, Cañones a su izquierda, Cañones ante sí Descargaron y tronaron; Azotados por balas y metralla, Cabalgaron con audacia, Hacia las fauces de la Muerte, Hacia la boca del Infierno Cabalgaron los seiscientos. Brillaron sus sables desnudos, Destellaron al girar en el aire, Para golpear a los artilleros, Cargando contra un ejército, Que asombró al mundo entero: Zambulléndose en el humo de las baterías Cruzaron las líneas; Cosacos y rusos Retrocedieron ante el tajo de los sables Hechos añicos, se dispersaron. Entonces regresaron, pero no No los seiscientos. Cañones a su derecha, Cañones a su izquierda, Cañones detrás de sí Descargaron y tronaron; Azotados por balas y metralla, Mientras caballo y héroe caían, Los que tan bien habían luchado Entre las fauces de la Muerte Volvieron de la boca del Infierno, Todo lo que de ellos quedó, Lo que quedó de los seiscientos. ¿Cuándo se marchita su gloria? ¡Oh qué carga tan valiente la suya! Al mundo entero maravillaron. ¡Honrad la carga que hicieron! ¡Honrad a la Brigada Ligera, A los nobles seiscientos!

24 Osiris, día

A mí también me cundió el desánimo por la credibilidad de loss balones estos desde hace muchos años, incluso antes del affaire Owen: fue en el 92, el año en el que se lo dieron a Van Basten por hacer una gran liga 91-92 y por empezar fortísimo la 92-93 con el Milan y meterle cuatro goles al Goteborg, en vez de a Stoichkov, campeón de Europa. Por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=vb6wcNUYSeo

25 mrsambo, día

Bryson todo lo que se diga de ti es poco. Crack.

26 mrsambo, día

La credibilidad de estos premios es nula a mi entender...

27 Osiris, día

mrsambo Sí, Guardiola puede hacer lo que le venga en gana, está claro. Lo que me molesta es el doblevarismo: Unicef bueno, bwind malo y demás chorradas filosóficas.

28 carlnmss, día

Bryson, si es que no puedo más que coincidir contigo. Mira que me gusta la poesía (escribirla, más que leerla, que es un coñazo). Pero es algo muy personal, intrasferible bajo mi modesta opinión, y cada vez que escribo algo en verso, mi lindísima mujercita me suelta: "por favor, no me escribas más poemas". y claro, el ego me lo deja como Alves durante los partidos, por los suelos. Así que los poetas y poesías son unos plastas insufribles. Saludos.

29 mrsambo, día

Totalmente de acuerdo, es que es eso, que siendo un papel desde muchos puntos se venda como verdadero.

30 balonygo, día

Para Rodríguez, Escribe usted:"que un español no barcelonista sienta como propios los premios para unos jugadores que pertenecen a un club que ha tenido un director general que nos llamó a todos chorizos sin que absolutamente nadie moviera ni un músculo" En 1967, Santiago Bernabeu: "Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes". ¿Que músculos de madridistas españoles se movieron? ¿Qué le parece que el estadio susurrante lleve el nombre de este sujeto?

31 dienekes, día

Buenos días, Doy la bienvenida a los nuevos, y espero fervientemente que nos traigan interesantes reflexiones en lugar de la manguera de lodo, que barro ya sobra. Dicho esto, me alegrará enormemente que le den el Balón de Oro al albaceteño. Tanto como si fuera de mi equipo, porque en realidad lo es: lo he disfrutado con España y me ha dejado con la boca abierta de azulgrana. Este chico tiene magia y a mí me encanta, lo que no quita para que sea implacable con él durante los 90 minutos que juegue contra el RM, por aquello de la pasión que dice el líder. No obstante, coincido también con Juanma en que mi preferido hubiera sido Xavi, un futbolista que ocupa un puesto más vital que el de Andrés, con una inteligencia y una visión del juego que no he observado en ningún otro (ay, Guti, si hubieras querido...) y que otra vez (¿definitivamente?) se queda a las puertas de un galardón que merece sin duda. Por último, Messi, indiscutiblemente el mejor jugador del mundo, creo que ha suplantado a quien sin duda debía cerrar esa terna, que no es otro que Sneijder. Como a strangel, es el que mejor me cae de la terna

32 Bryson, día

Gracias MrSambo. Es cierto, soy un crack, pero tengo truco: soy un profesional. Un mercenario de la metalingüística. Podría decirse que soy un poeta, si alguien quiere que me suicide. Pero ojo a Carlnmss. Tras su nick homenaje al juanmañol se esconde un auténtico erudito. Reconozco en él a un alma gemela. Como diría el espantoso (era bizco) pero magnífico novelista polaco Anatoli Wrcpyrcky... Joerl, se me ha olvidado. Pero venía a cuento. Cambiando de tema, emito una orden de busca y captura contra la persona que dice llamarse Ispiriux, por un delito de "citar poemas". A la cárcel con él.

33 legismar, día

Para mí el Balón de Oro tiene un único dueño, legítimo e incontestable si se trata de calificar al mejor del último año: Leo Messi. Si se trata de certificar cual ha sido el jugador de mayor éxito individual e incidencia en el juego colectivo de su/s equipo/s el año pasado, creo que Sneijder debería imponerse a Xavi Hernández con claridad y más si tenemos en cuenta que ni de lejos Wesley cuenta a su alrededor con lo que Xavi tiene al suyo. Por último, si el Balón de Oro tiene que ser un jugador campeón del mundo, lo justo es que se lo den a Iniesta que sin ser el mejor de la selección en el pasado mundial, estuvo mucho más acertado que Xavi, que completó un mundial por debajo de su nivel por culpa de sus achaques. Dicho todo lo anterior, que Sneijder no sea finalista demuestra el valor de este reconocimiento.

34 dienekes, día

Perdón, mi última línea del #33 era trash, joer. El que mejor me cae es Andresito. Como a strangel, y a pesar de que creo que le tiene verdadra inquina a Ronaldo: se ha enzarzado con él en las dos últimas visitas al Nou Camp, lo que no hace con nadie jamás.

35 carlnmss, día

Qué maravilla. Higuain dicen se a curar sin cirugía, con kinesiología. Y en sólo un mes. O sea, que si antes iba a estar listo, quirófano incluído, en unos 3 meses, ahora lo estará en 4, por el mes perdido. ¿Quién asesorá médicamente al Madrid, el de los aspersores del Camp Nou? Saludos.

36 chu4che, día

ayer vi la rueda de prensa de Guardrogas del sábado. lo más importante es cuando dice que la Federación les dice que se aplaza si no hay avión (está reconociendo el villarato,reconoce que la federación le ofrece un trato de favor) y acto seguido dice que la Federación se echa atrás por presiones y dice textualmente "ya sabemos como funciona este pais". Me parece muy grave que insinúe tal cosa, da a entender que hubo presiones desde Madrid (porque según él ellos pintan poco y en la capital se pinta mucho) cuando es mentira. La federación llama a Osasuna con la noticia y estos le dicen que se juega el sábado,que no van a ceder,entonces la Federación da marcha atrás y le dice al Barcelona que a jugar o a perder los puntos. encima luego salen quejándose cuando por reglamento tenía que tener 6 puntos menos por incomparecencia. Todo por la cabezonada de Nandrolona Man de no viajar antes.

37 Drow, día

Lluviosos días a todos. Creo que la terna de nominados al balón de oro es muy razonable y que el que lo merece es Xavi. Coincido con Seb en lo del año de Raúl y Owen. Aquello fue indignante, aunque no tanto, en mi opinión, como que Roberto Carlos no lo haya ganado ningún año. Por cierto Seb, aún tengo en la retina columnas y opiniones de periódicos deportivos catalanes posicionándose a favor de Owen en el 2001, en clara sintonía con lo que ahora propugna Pep. Respecto del reconocimiento de la cantera, yo soy bastante escéptico con este tema. Creo que hay un componente de azar muy importante y que en muchas ocasiones no se consiguen resultados por muy bien que se gestione (si no, que se lo pregunten al Ajax). Es cierto que Xavi es un crack, pero no es menos cierto que han tenido que pasar 6 ó 7 años para que explote. En el caso de Messi, parece ser que fue Rexach, trabajador infatigable donde los haya, quien le echó el ojo en Argentina…En fin… En el Real Madrid, el tema de la cantera es manifiestamente mejorable. Llama la atención que, a día de hoy, todavía no esté construida la residencia de jugadores. Con todo, en los últimos años han salido jugadores de buen nivel (Diego López, Negredo, Soldado, Luis García, Javi García) aunque, sinceramente, creo que ninguno de ellos tiene nivel suficiente para estar en el 1er equipo. Sí lo tenían, a mi entender, De la Red y Mata, pero, por motivos de sobra conocidos, no están en el R. Madrid.

38 Aliocha, día

Buenos días Drow No te olvides de Borja Valero.

39 taillon, día

Osiris, para mi justo vencedor del balon de oro del 92 Van Vasten. Aunque duela recordarlo, el Milna no gano la COpa de Europa del 92 por que estaba sancionado por un año en campions, al retirarse el año pasado en semifinales ante el Marsella por niebla. Si no de que va a ganar el el Barca aquella Copa de Europa, donde el Milan era infinitamente superior, como se vio dos años despues en Atenas. Dicho esto pues, justo ganador del Balon de oro el holandes. Pero bueno, que todos estos premios tienen un componente de chanchullo lo sabe todo el mundo. Me piro a comprar el arbolito. (que no se para que, total la cria con dos meses no se va a enterar de nada).

40 Aliocha, día

carl Hace unos días compartía tu misma opinión sobre el tema de la operación de Higuaín pero he estado profundizando algo en el tema y al parecer en el 80% de los casos de hernia discal el mejor tratamiento es el conservador. http://www.neurocirugia.com/diagnostico/hernialumbar/HERNIA%20DISCAL%20LUMBAR.htm En cualquier caso habrá que esperar a la evolución del Pipita para saber si se ha tomado la decisión adecuada o no.

41 Bryson, día

Taillon ¿El "Milna"? ¿El Milna de Monchengladbach? Pues yo tengo el arbolito ponido ya. Y el belén. Y una perrita que ha tirado el arbolito ya dos veces.

42 acabose, día

A mi como barcelonista, de Guardiola me interesa su faceta deportiva, lo que piense en otros ámbitos me da igual. No obstante, estas salidas de tono, siendo suave, me temo que tarde o temprano incidirán en el aspecto deportivo. Guardiola si me lees, no lo creo, pues no soy de tu pequeño país. Te estas metiendo en un charco muy grande y por desgracia afectara a mi equipo, que es el Barca. Lo cual ya me empieza a jo..der.

43 malg0216, día

1986: real madrid campeón de liga y copa de la uefa, butragueño 5 goles en el mundial y tampoco es que rusia ganara aquel mundial, balon de oro a belanov que tampoco era blokin vamos.

44 mrsambo, día

Chu4che ayer me quede dormido y no te contesté a tu comentario sobre Carme, supongo que Siro la daría bien. Con todo hay una culé que dentro de lo que cabe es algo más moderada, pero en general son un ejemplo del editorial único, que aunque sea algo paradójico es parte de su fuerza.

45 mrsambo, día

Aliocha con la suerte que tenemos en estos temas no sería de extrañar de carl acertara, por lo demás de acuerdo con lo que dices. Acabose no sé si eres nuevo, en caso de ser así bienvenido y muy de acuerdo también con tu post. La labor deportiva de Guardiola en líneas generales es irreprochable y hacéis muy bien en estar con él

46 acabose, día

El único Español hasta el momento, Luis Suárez. Tuvo que irse a Italia, para que se lo dieran. La terna de este año, por que no les queda mas remedio. Sería de un desprestigio tal, que el propio galardón no se lo puede permitir. Para mi Xavi es el merecedor de dicho trofeo. A Iniesta y sobretodo a Messi, le quedan muchos años por delante.

47 cule1899, día

Anda que a Guardiola le importa mucho la opinión de la meseta, tanto de su prensa cavernícola como de sus lectores/seguidores, muchos de los que escriben aquí. Es que no le veo sincero, dicen ... como si nos importara como le vieran aquellos que justifican los engaños para intentar ganar por incomparecencia. A Guardiola lo único que le puede importar es que dicha caverna putrefacta no haga como este sábado, mentir repetidamente ... Que se metan con él ... simple impotencia del vencido con respecto al vencedor del 5-0. Una vergüenza lo que hicieron a las 15 horas los vendidos de la Federación al Madrid, el madridista Izco, la prensa subvencionada por el Madrid y el presidente execrable. Y por lo leído ayer aquí, incluso un programa cavernario como Punto Pelota empieza a desmarcarse. Lo del Balón de Oro. A mi tampoco me preocupa especialmente, incluso estoy de acuerdo con los que piensan que Sneijder tenía que estar, al menos, en el podio. Otro tema es que es histórico que 3 canteranos copen las 3 primeras plazas. Y evidentemente que los seguidores de la selección española pueden sentir el Balón de Oro como suyo también, máxime si es Iniesta el ganador final, ya que si lo gana, será principalmente por el gol marcado en la final. Ahora bien, también lo que está claro a nivel mundial que la selección ganó el Mundial por el Barça. (Otra cosa que reconcome a los matrixdistas). La selección lo tiene todo del Barça: jugadores decisivos, estilo de juego e incluso, admiración mundial por unos tipos que son como son ... gracias principalmente a no estar bajo influencia cavernaria. PD: ¿que yo hable bien del Madrid? Cuando seáis un club que no persigáis ganar de cualquier manera (lo de intentar sumar 3 puntos por incomparecencia engañando al Barça hasta las 15 horas ... de traca), empezaré a planteármelo. Anda que no tenéis que cambiar primero ...

48 mrsambo, día

Ayer creo que Osiris mencionó cierto mal rollo en el Barcelona. Estoy de acuerdo, de alguna forma el club ha dejado algo al descubierto a su entrenador que ha tenido que ejercer de portavoz incluso, además el día del 5-0 Guardiola dedicó el triunfo a Cruyff, que recordemos fue “relevado” del título de presidente de honor por Rosell, o como mínimo esa era su intención. Ahora Cruyff sale en defensa del entrenador culé atizando de paso a Rosell. Desde luego me da que no es como en la época de Laporta jejeje

49 ostane, día

bryson, ¿cómo has podido olvidar la excelsa cita del buen amigo Anatoli? "Anochece, sí, pero mi alma siente en su interior el sol abrasador que me ha cegado durante el día. Anochece, sí, pero nadie a mi alrededor parece percatarse de que las sombras que van avanzando, sombras sombrías, nos susurran viejas canciones, trayendo a nuestra memoria los angostos arquetipos de nuestras vidas pasadas. Anochece, sí, y me espera el McDonalds..." Extraordinario...

50 Aliocha, día

Me alegro de que el Balón de Oro recaiga en un jugador español pero hubiera preferido que se lo llevara Xavi. acabose Sabias palabras

51 chu4che, día

pues yo prefiero a Iniesta al menos él no sale diciendo que el otro equipo no quería jugar al fútbol,que juegan antifútbol,etc...

52 playmoge, día

Y si…? Y si el Balón de Oro es para Iniesta? Pues me alegraré mucho Y si el Balón de Oro es para Xavi? Pues alegraré aún más Y si el RZ da la campanada y gana el domingo? Pues alguna promesa debería hacer… y cumplir Salu2

53 Osiris, día

Lo que tiene guasa es que un jugador que se mire como se mire ha sido de los tres (o de los dos) mejores jugadores del mundo la pasada temporada, no esté en el podio del trofeo este.

54 cule1899, día

Xavi Hernández (extrato entrevista) "El Balón de Oro para mí es el Barça, es la filosofía Barça por eso ha salido un Messi, por esto ha salido Andrés, por esto estoy yo entre los tres". "Tú debes tener un talento innato, pero el que te han enseñado aquí igual estás en otro club y no eres el mismo futbolista". "Ni me lo imaginaba estar entre los tres mejores futbolistas del mundo. Me lo dicen hace siete años y me pensaba que sería un chiste. No lo hubiera pensado nunca. Esto es gracias al Barça, yo le debo todo el Barça", reconoció el de Terrassa. "Si gana Andrés, Leo o yo, no cambia en absoluto nada porqué gana el Barça. La filosofía, es un premio a 'can Barça', no a los tres" "Qué más da si te han votado en Afganistán, han votado al Barça, el Barça es el Balón de Oro", concluyó. Iniesta: "Es un premio maravilloso para la cantera" Messi: "Estoy muy contento con un Balón de Oro del Barça. El Barça nos ha hecho llegar aquí" ------------------------------------ Y luego dicen los matrixdistas que porqué les llamamos "los nuestros". Jejejeje. Qué orgullosos estamos de los nuestros. Otro paso más en la New Age imparable ... Y los pobres matrixdistas pensaban que se iban a llevar alguno de estos ... como si fueran el cerdo Figo. No se enteran de nada, pobres :) PD mrsambo: uy, sí ... un mal rollo espectacular. Por cierto, el primero que habló de desavencias entre Rosell y Pep en el blog ... fue el menda. Las hubo y fuertes por el tema Cesc en verano, pero ahora ... se llevan mejor que nunca. Garganta profunda (fuentes no oficiales): Rosell: "tenías razón, Pep. No te puedes fiar de Floren y su prensa. El culpable de todo no era Laporta. No volverá a pasar". Pep: "Ja t'ho deia jo. (Ya te lo dije)". Al final habrá ido de perlas lo del sábado.

55 dienekes, día

Muy cierto, Osiris Yo tampoco entiendo cómo Ibra no está en la terna. :)) En serio: leí que el pobre de Wesley tenía grandes esperanzas de llevárselo. Si vuelve al trago, ellos serán los responsables.

56 Osiris, día

Ayer escuché en la radio que el Balón de Oro del 86 (cuando aún no se concedía a jugadores extraeuropeos), iba a ser para Butragueño, pero que finalmente se le entregó a Belanov por cuestiones mercadotécnicas, líos entre diferentes marcas comerciales. No tengo la más remota idea de si es verdad, aunque sí es cierto que más de una vez he comentado mi extrañeza por la concesión del balón de oro al jugador del Dinamo. Anda que a Cristiano Ronaldo o a Mourinho le importa mucho lo que piensen seres descerebrados y llorones acerca de ellos.

57 mrsambo, día

cule1899 si me dices que no yo te creo, pero me resultó curioso eso que comentaba, la dedicatoria a Cruyff y que el club ha dejado algo descubierto al Guardiola.

58 Osiris, día

Asín, es dienekes :) Ya se habla de que Ricardo Flanders juegue de delantero en ausencia de Higuaín. Yoyalodije.

59 dienekes, día

Hombre, cule, las declaraciones de los jugadores me parecen bien, políticamente correctas, las que harían personas con un mínimo de educación. Supongo que si finalmente lo gana Iniesta (o Xavi), también se acuerde de la selección, que digo yo que algo habrá tenido que ver. Por cierto, si según tú la conspiración judeomasónica entre Inda, Floren e Izco intentó birlar los tres puntos al Barça el sábado. ¿Por qué el presidente del Osasuna no impugnó el partido? Total, llegaron 50 minutos tarde al campo.

60 Osiris, día

Tampoco estoy muy de acuerdo con quienes aseguran que Iniesta es máximo favorito exclusivamente por el gol de la final. Si lo hubiera metido, es un poner, Silva, no estaría ni en el podio ni en la lista de finalistas. Así que la candidatura de Iniesta se debe también a su juego y resultados de los dos últimos años. Como le sucede a Xavi.

61 Osiris, día

...de los dos últimos años, excluyendo el actual, que tiene tela. Si, de hecho, apenas ha jugado desde que recayó de su lesión por jugar la final ante el Manchester.

62 mrsambo, día

Puede ser Osiris pero me da que los caminos de la entrega del balón de oro son inescrutables...

63 cule1899, día

Las hubo, las hubo ... mrsambo al principio. Y fuertes, motivo por el cual Pep renovó por un solo año. Pero ahora ya no. Y lo que pasó el sábado, por alguna cosa que me han contado y por puro sentido común, les ha acabado de unir. El Barça ahora está meditando cómo proteger a Pep del acoso y derribo de la envidiosa y acomplejada prensa matrixdista. Una de los cosas que se están barajando es que se nombre a un Director de Comunicación y que Pep sólo conteste temas futbolísticos en sus ruedas de prensa. Exclusivamente futbolísticos. dienekes: pues claro que tendrán algunas palabras para la selección. Educados lo son. Y Osasuna, según el artículo 215, punto 3 ... nunca pudo impugnar el partido. El madridista Izco, que va de señor (menudo señor el que te recuerda que no te ha impugnado, por cierto) ... miente. El Barça estuvo a las 20.04 en el Sadar, con lo que el madridista Izco, pagado por Floren, ya no podía impugnar el partido. Lo único que le tiene que agradecer el Barça a Osasuna es que se empezara a las 20.45 en lugar de las 20.30 a la que tenía derecho el Barça.

64 dienekes, día

Osiris, llevo el fin de semana desconectado pero me quedé con ganas de comentar una cosa del partido del sábado. No me gustó nada que, con 0-0 y mediada la segunda parte, Di María, solo contra el portero, eligiera elevar la pelota por encima del valencianista. Me pareció un adorno innecesario y una insconsciencia sabiendo lo que el Madrid se estaba jugando en esos momentos. Y eso que el argentino es el fichaje que más me está gustando hasta ahora. ¿Qué te pareció a ti?

65 mrsambo, día

culé1899, ¿y el asunto de Cruyff puede crear algún tipo de problema? La idea de un director de comunicación me parece buena. Aunque luego nunca se sabe como salen las cosas claro jajaja

66 chu4che, día

osiris claro,pero que no esté sneijder chirría,que no esté Casillas que para mi fue más importante que Iniesta en el Mundial chirría y ahí se ve la diferencia,lo único que vale es el gol. lo de xavi es por acumulación,no sólo porque haya sido uno de los mejores del año. el que no debería de estar es Messi,que si,que ha metido muchos goles pero sólo ha ganado una liga, en semis ante el Inter desapareció e hizo un Mundial de pena. Para mi el mejor del año es sneijder sin dudarlo pero hubiera preferido que lo ganase Casillas,sino pues Iniesta o xavi por ese orden.

67 Osiris, día

dienekes Primero me acordé de cuando Raúl las metía así; poco después mencioné en el blog -tras varios errores de otros jugadores en el uno contra uno-, las de ocasiones que estaba fallando Igualín; y finalmente pensé que Di Maria debe tener más pausa en la finalización de las jugadas.

68 mrsambo, día

68 chu4che, ahí, ahí

69 dienekes, día

Je, je. Sí, recuerdo que Khedira y CR tampoco estuvieron muy finos. Por cierto, en la previa ya comenté que me gustaría ver al fideo supliendo al Pipa, aunque era consciente de que el uno contra uno no era lo suyo. Así que me apunto un yoyalodije.

70 confiesa, día

Es fantástico que tres jugadores salidos de la cantera copen los tres primeros puestos del trofeo. Es agradable que muchos por aquí digan que es un trofeo menor y que no importa una higa a quien se lo dan. Es fantastico que una filosofía se imponga en un mundo en el que solían ganar los mediocres con un fútbol de romper piernas y perder tiempo(vease Italia o el Inter). Y agradezco poder haberlo vivido mientras otros siguen pensando que "están verdes" y que "cualquiera tiempo pasado fue mejor". Y que en Punto Pelota insulten a Guardiola porque él es incapaz de insultar a nadie,porque es educado y porque su equipo juega de maravilla,(ver a Roncero y a sus babosos el dia del 5-0 no tiene precio)es (en palabras de la abuela de Mou) una medalla. Ladran luego cabalgamos(lo que pasa es que ladran tan fuerte que parece que no se vacunaron de la rabia). Inda QTJ

71 cule1899, día

Cruyff y Rosell no se soportan, pero Cruyff está fuera del club y no tiene la influencia que tenía con Laporta. Mientras esté Pep, se llevará bien. El día (lejano) que no esté Pep ... será demasié :) PD: por cierto, Juanma, ¿algo que decir a estas declaraciones? Hay cosas que todo el mundo las tiene claras. En febrero de 2006, el Chelsea cayó en Stamford Bridge ante el Barcelona (1-2) con una expulsión determinante de Asier Del Horno por una fuerte entrada a Leo Messi. En la rueda de prensa, Mourinho cargó contra Messi con ironía: "Ha hecho teatro. Cataluña es un país de cultura y sabéis lo que es teatro". ¿LQDM? ¿Ha dicho ... país? ... Jujujuju Muchos sois patéticos ... la verdad :)

72 dienekes, día

Confiesa, bienvenido. Me ha gustado especialmente esta frase: "...Es fantastico que una filosofía se imponga en un mundo en el que solían ganar los mediocres con un fútbol de romper piernas y perder tiempo". Joerl, vaya tela.

73 Osiris, día

No, no es un trofeo menor. Es el trofeo más importante a nivel individual en el fútbol, pero con montones de decisiones que contribuyen a su desprestigio o, al menos, a la confusión sobre sus criterios. 1986 Belanov 1991 Papin 1992 Van Basten 1996 Sammer 2001 Owen 2003 Nedved 2004 Shevshenko 2006 Cannavaro Por citar algunas ediciones en que hubo polémica. Además, nunca sabes a qué atenerte: igual se premia una trayectoria, que un título puntual, que un año bueno incluso sin títulos, que una moda... Ay, si hubiera una posibilidad de detectar a quienes ensalzan ahora el Balón de Oro al tiempo que en 2006 lo rechazaban por su concesión a Cannavaro, ya en las filas madridistas.

74 confiesa, día

Antes era irónico. Ahora, tras su vuelta a España declara: El FCB juega con 11 y sus rivales con 10; A CR7 le pegan muy fuerte;Al FCB le regalan los partidos(su equipo es el mejor ejemplo) El FCB es feliz con Iturralde. En fin, un ejemplo de savoir faire. Por eso le ven de frente, como vio el camionero a Guti el sabado, de frente.

75 Osiris, día

La caverna mesetaria está llena, por cierto, de atléticos, de antimadridistas y de barcelonistas. Los que defienden contra viento y marea al Madrid son unos pocos.

76 pearlsbu, día

En primer lugar, enhorabuena a los culés por el podio azulgrana, aunque el Mundial ganado con España creo que influye mucho para que Xavi y, especialmente, Iniesta estén ahí. Contribuiría a mejorar mi empatía si estos excelentes jugadores tuvieran a bien hacer alguna pequeña mención al respecto. Por otra parte, echo de menos a Íker y a Sneijder que, aunque confesó que subvencionado por el Madrid se bebía hasta el agua de las macetas, también merecía algo más. El 10 de Bryson y el 23 de Carlnmss, zas, en toda la boca. Epic fail por mi parte, como se dice por aquí. He impreso ambos comentarios para estudiármelos esta noche al calor del fuego, porque a buen seguro el partido contra el Auxerre incita a la lectura. El 20 de Bryson, no, no, no, no, no, no y no. Ya lo dijo Bécquer, zanguango: “No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.” No la copio entera, por si Bryson me banea (este humilde pareado, pequeño acto de rebeldía). Firmo el fantástico 39 de Drow, rebienvenido, qué gran fichaje. Sí, Culé, creí que podría reconducirte, pero visto que, a pesar del excelente momento del Barça, culpas del ridículo del sábado a Florentino y al ¿madridista? Osasuna y sacas a pasear a los franquistas, impregnados de naftalina, de los armarios, te he dado por imposible. Aunque, como dice una conocida marca: impossible is nothing. Así que a ver si me sorprendes algún día para bien, gaznápiro.

77 dienekes, día

Osiris, por lo de la doblevara: http://www.lalibretadevangaal.com/2006/11/baln-de-oro-y-baln-de-hojalata.html

78 Osiris, día

Olvidaba citar el año 2002 entre los 'polémicos', cuando se lo dieron a Ronaldo en vez de a Roberto Carlos. El delantero fue máximo goleador del Mundial y tal, pero ni hizo más en todo el año, mientras que su compatriota habría sido justo vencedor por su trayectoria individual desde 1997, por su juego en todos esos años, en ese año concreto y por los títulos conseguidos la temporada 2001-2002 (Mundial y Copa de Europa).

79 cule1899, día

No, chico, no. La caverna mesetaria es exclusivamente matrixdista. Chulos, prepotentes incluso en la derrota, incapaces de reconocer la superioridad blaugrana y hablando hoy de Caras A y Caras B. Manolete, por ejemplo, poco tiene que ver con la caverna. Todavía se está riendo con el 5-0. Je, el tío ahora pretende meter los culés de Madrid en la caverna. Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y que los que defienden contra viento y marea al Madrid son unos pocos. Demasié ... PD: ¿algún comentario de Mou "Catalunya es un país con cultura"?

80 Osiris, día

dienekes A ver si hay suerte y confiesa pincha el link.

81 Osiris, día

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.humorspain.com/wp-content/uploads/2008/07/payaso-lloron.jpg&imgrefurl=http://www.humorspain.com/tag/audios/page/2/&usg=__1vSfTTd_1_Wq_7TvrffEqZULDsg=&h=427&w=320&sz=105&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=hmnGh1nlpqq-oM:&tbnh=149&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3Dpayaso%2Bllor%25C3%25B3n%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=323&ei=KCP-TJLHBo6s8QObn7iMCw&oei=EiP-TKHBN9Hxsgb208WLBg&esq=9&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=36&ty=73

82 auseva, día

Buenos días. Yo, el balón de Oro/ Fifa WP, se lo daría a Sneijder. Protagonista indiscutible del triplete con el Inter y gran mundial. Distribuyendo todo el juego y marcando goles. Creo que no se le puede pedir más a un jugador. Si hay que descartar al holandés porque si, entonces se lo daría a Xavi. Aunque se lo mereció mucho más el año pasado. Claro que luego están Benzema y Robinho, que según algunas lumbreras tienen cada uno varios balones de oro en sus piernas. He dicho en, y no entre, que quede claro. Para Cule1899. Ya puedes echarle la culpa a Florentino o al Sursum Corda del estrambote del sábado, pero el Barcelona se lió el sólito. Bueno, con la ayuda de la Federación, que por querer precisamente echarles un capote lo que hizo fue liar la madeja más. ¿Que luego se aprovechó para sacudirles?. Totalmente de acuerdo y normal, pero también con toda la razón. Lo del sábado fueron ganas de buscarle tres pies al gato cuando ademas lo que le interesaba al Barcelona era jugar de sábado habida cuenta de que hoy martes tiene partido. Que si dijo nosequien de Aena que igual se podía volar, que si alguien de la Federación dice que podemos ir mañana, que si vamos en tren, que si quedamos en el autobús. Y el Osasuna mientras tanto pintando menos que la Tomasa en los títeres. Parece mentira. El Barcelona, un cero en organización. Lo peor de la frase de Guardiola, por cierto, no es lo de país. Eso es anecdótico. Lo que es de traca es que diga que no pintan nada cuando en la Federación y en la LFP pintan, y mucho. Pintará poco el Sabadell, pero el Barcelona ..... hombre,que los pájaros no maman Pep.

83 Osiris, día

Incluso a culés fachosos, lamentables e indignos de la profesión se les permite ironizar con el asunto http://www.marca.com/blogs/desde-la-caverna

84 Osiris, día

El Oasis (por si confiesa no sabe pinchar en un enlace): "Querido Ronnie: Supongo que para ti debe ser muy extraño sentirte el mejor jugador del mundo y ver cómo te escamotean otro Balón de Oro. Es difícil de entender, pero todavía es más difícil de explicar. Recuerdo hace un año, cuando estabas en París rodeado de tu familia, besando emocionado a tu madre y con tu sonrisa reflejada en el Balón de Oro, y compruebo, doce meses después, que nadie ha hecho más méritos que tú para revalidar este trofeo. Jamás había visto tanta polémica en contra del Balón de Oro y hay que partir de la base de que parece más un premio político que un premio real. Ganar un Mundial no puede ser nunca garantía de ser el mejor futbolista del mundo. Es un premio importante en un palmarés, pero no para distinguir una individualidad a lo largo de un año. Este premio, además, coincide en el momento en el que acabas de marcar el mejor gol de tu vida y eres el máximo goleador de la Liga, lo que contrasta con el peor momento de Cannavaro, cuando le cosen a tarjetas y Carew acaba de demostrar sus carencias. Todo esto ha hecho que este Balón de Oro se considere de cartón. Se podía entender que se lo dieran a Henry o a Eto’o antes que a ti, pero nunca a un defensa que no se caracteriza precisamente por tratar bien al balón. Tú, tranquilo. El talento, el genio y la creatividad que siempre habían distinguido a este galardón están de tu parte y los aficionados de todo el mundo te lo reconocen. En una votación popular, no habría ninguna duda, hubieras ganado de calle, pero en un sistema como el del Balón de Oro, a veces los periodistas barren para casa y, en esta ocasión, se han equivocado gravemente, como denuncia el 90 por ciento de la gente del fútbol". J.M.Casanovas.

85 pearlsbu, día

Con tu permiso, Culé. Mou, como a buen seguro sabes, no es español y, por tanto, no es tampoco catalán (podría parecer de perogrullo, pero visto lo visto…). Mou es políglota, pero el español no es su lengua materna. Así las cosas, lo que dijo Mou (LQDM) no tiene connotaciones políticas, porque a él el tema ni le va ni le viene. Lo que dice Guardiola (el defensor de Oleguer, como bien nos enlazó Drow) sí tiene connotaciones políticas. Aunque, ¿qué estoy diciendo?, mezclar política y fútbol el Barça, jamás.

86 chu4che, día

pearlsbu esta noche no juega el equipo de chulos y prepotentes sino el de modestos y humildes. eso si,parece que juegan a la hora determinada,más que nada porque juegan en casa ante el tachin tachan. tema Balón de oro. Creo que nunca se lo han dado a un portero, obviamente porque lo que vende es el gol, en los resúmenes de partidos que ven en paises con menos tradición futbolística lo que llama la atención son los goles y eso al final se refleja en los premios. por ejemplo para mi el año comparando estadísticas de Messi, CR e Higuain no me parece muy distintos. el portugués ha marcado cerca de 40 goles de enero a diciembre, y el argentino no anda lejos. Hay es donde entra el estar en un equipo que llega más o menos lejos en la champions. pero como dije el año pasado,los premios individuales siempre son injustos en un juego de equipo.

87 cule1899, día

uy, pearlsbu. Primer día que te veo mirar a otro lado ... para lo que te interesa :) Saco a pasear a los franquistas del Madrid como respuesta a que tus matrixdistas sacan a pasear a los independentistas del Barça. Si ellos sacan a pasear a los independentistas ... yo sacaré a pasear los franquistas. Sencillito Mmmm ... dejas de hacer el Master, empiezas a mirar hacia otro lado sobre lo que no te interesa, los B & Friends te empiezan a hacer la envolvente con sus yoyalodije ... Espero que sea un simple "renuncio" y no el inicio de tu fin como madridista1902 :) Ah, y no he dicho madridista Osasuna ... he dicho madridista Izco, que no acabo de entender como un madridista puede ser presidente de Osasuna. Es como decir que un culé sea presidente del Espanyol. auseva84: pues mira, de acuerdo en prácticamente todo. Visto lo visto, el Barça tenía que haber viajado a las 10 de la mañana en AVE + Bus, independientemente de lo que le dijera a esa hora la Federación de vendidos al Madrid. Un saludo ... espero que todo te vaya bien. PD: ¿lo ves, pearlsbu? Si los madridistas son razonables, no hay ningún problema :) Por cierto, lo de Mou y el país ... ay ... pearlsbu ... hoy no es tu día ... que si te pongo declaraciones "políticas" de cuando Mou era el segundo de Robson ... te vas a caer de espaldas. ¿Nunca te has preguntado ... porque Mou me cae tan bien :):) Algún día ... más adelante ... las pondré ... :)

88 confiesa, día

Osiris: Lo he pinchado, y no estoy del todo en desacuerdo, incluso te diria que comparto un porcentaje grande del mensaje. Evidentemente yo tampoco creo que fuera un acierto darle a Cannavaro el balon de oro, y sin embargo tengo que reconocer que Casillas merecería llevarse uno antes de jubilarse porque ha sido uno de los mejores porteros del mundo. Es evidente que no somos imparciales, y siempre arrimamos el ascua a nuestra sardina, pero seguro que en la otra prensa, la mesetaria cavernícola también encontraríamos casos del mismo nivel pero en sentido contrario. Pero eso no quita para que este año me sienta muy feliz de que se lo den a tres de los jugadores de mi equipo, además tres personas que no lucen chulería y que, estoy seguro, van a seguir presumiendo de humildad tras la votación definitiva. Yo no creo que, en general, le quitemos mérito a la participación de nuestros jugadores. Yo,como Juanma, también di un salto en el sillón, y confieso-¿por qué no si me siento orgulloso de ello?- que hubiera dado el mismo salto de marcar Xabi Alonso, Torres o Capdevila. No es imprescindible ser independentista catalán con ser del Barça, aunque siendo del Barça es más fácil entender ciertos sentimientos que a otros les están vedados. Por lo demás, a mí tampoco me gustó como organizó el FCB el viaje a Pamplona, pero sacar toda la baba verde contra Guardiola sigue pareciéndome excesivo. Para Inda QTJ no, para ese aún es poco. Tras llamarle drogadicto y loca, y tras decir que había que acabar con Messi por lo civil o por lo criminal, cualquier cosa es esperable. Sobre todo por los que le siguen y veneran.

89 confiesa, día

Pearlsbu: Tu comentario sobre que Mou es políglota me recuerda a una frase de Wenceslao Fernández Florez que decía: Conoci a un tonto que era también políglota, por lo cual decía sandeces en varios idiomas.

90 mrbrandy, día

confiesa, me encanta eso de presumir de humildad, es lo más

91 carlnmss, día

La imposibilidad de conseguir el balón de oro si no estás en el lugar ni el momento correcto: Zhu'le Ghayami, jugador total del Congo. En su debut en su liga nacional, con 12 años, en el modesto Atlectic Mubumbote, derrotó por 11-1 al campeón vigente, el Sporting Zghame Khinsasa City Forever. Él consiguió 10 de esos tantos, siendo uno de especial relevancia porque remató un córner que él mismo había sacado, tal era su velocidad. Tras conseguir una media de 111 goles por temporada (en ligas de 28 partidos), a los 17 años firmó su primer contrato profesional con el nuevo equipo financiado por la multinacional del caucho, el "All Beautys Firestone Jungle Boys". Ese primer año consiguió 123 goles, además de debutar con la selección nacional, donde en 14 partidos de esa temporada anotó 49 tantos. En el último partido, clausura de la temporada, un ataque de la secta Abembé Kalimocho, facción rebelde ultraviolenta, redujo a cenizas el estadio y ahorcaron a todos los jugadores del Firestone, al ser considerados diabólicos embajadores del imperialismo internacional. Zhu'le, nuestro héroe, pudo escapar. Pero sus hazañas desaparecieron de los registros oficiales, al entrar la guerrilla rebelde en la sede de la federación congoleña y destruir todos los archivos. Volvía a ser un desconocido. Cruzó la frontera y, según cuentan, existía hasta hace poco un jugador en la liga norte del Chad, surcado por cicatrices ¿cirugía estética? que marcaba los goles por docenas. Pero su equipo desapareció. Cuando el autobús del equipo, un GM del año 1959 pinchó en plena sabana, todos sus ocupantes fueron devorados por las hienes caníbales de la altiplanicie. Sólo faltó un cuerpo ¿Imaginan de quién? Ahora este hombre, de aspecto misterioso, cuentan que ha llegado en Europa a través de la mafia calabresa. ¿Se le dará una nueva oportunidad? Este podría ser el nuevo balón de oro. Totalmente verídico. Escalofriante.

92 cule1899, día

juer, carlnmss, lo que hay que hacer para no tener que hablar del Barça ... ni del Madrid :)

93 Nottias, día

Buenos días a todos. Con el Balón de Oro, ya sea de France Football, o FIFA World Player o bien la mezcolanza de este año, siempre he tenido la misma sensación: no se si realmente se premia al que se considera mejor jugador del mundo en ese momento, o al que mejor temporada ha realizado ateniendonos exclusivamente al computo de los 12 meses del año, o bien una mexcla entre ambas percepciones. En lo que a mi respecta, desde que se lo tangaron a Raúl con todo el morro, pueden darselo a quien les plazca. Si atenemos a la trayectoria en estos doce meses, resulta inaudito que Sneijder no aparezca siquiera en la terna de favoritos: pieza indispensable en el Inter del triplete, básico en la Holanda subcampeona del mundo que puso las cosas tan dificiles a España, y probablemente el jugador más regular del año. Una cosa es que durante su periplo en Madrid se aficionase más a los cubatas que al balón, y otra no reconocer su magnífica temporada; precisamente por esto, tiene más mérito su resurgir, de rechazado por el Madrid a piexa indiscutible de uno de los grandes de Europa. Respecto a los tres nominados, triunfo indiscutible del Barcelona, y motivo de orgullo para sus seguidores; Messi ha hecho un gran año con su equipo, pero ha vuelto a fallar con la Selección, crucial para este premio en año de mundial. Respecto a Xavi, si se le concede será por su trayectoria, pero no por este año; para mi, tuvo que ganarlo en las ediciones de 2008 o 2009. Lo de Iniesta no lo veo tan claro: ha marcado el gol más importante de la historia del fútbol español, eso está claro, y destacó en el Mundial, pero el resto del año estuvo algo más irregular.

94 chu4che, día

cuando juega la selección para mi son todos iguales,sean del Barca,del atleti o del R.Madrid. defiendo al que sea o critico al que sea. (al que más critiqué fue a Ramos. con el gol de Iniesta pegue un bote tremendo y me tiré al suelo,me revolqué,chillé. Era algo que no pensaba ver nunca,me importa 3 mier.das si juega en el Barca,defendía la camiseta de la selección española que es lo que importa. usar eso como argumento y decir que nos alegramos menos es una idiotez cuando por ejemplo muchos aficionados del Barca iban con Holanda ese día y se les atragantó la cena,que dos de los suyos marcaran los goles de semifinales y final tuvo que ser duro para esos imbéciles

95 pearlsbu, día

¿En qué tema miro yo para otro lado?, alma de cántaro. Desconozco si Mou hizo declaraciones políticas cuando trabajaba para el Barça, pero si las hizo, sólo demostraría que en el Barça, además de enseñarles a odiar (que palabra tan fea) al Real Madrid (Stoichkov dixit), también dan lecciones de Geografía e Historia a los foráneos y éstos, que se ve que aprecian el dinero que reciben, se muestran sumisos mientras dura el contrato. Un ejemplo, Villa se quita de sus botas la bandera de España. Las declaraciones políticas de Mou, de existir, serían, en cualquier caso, prueba de lo anterior. “Mmmm ... dejas de hacer el Master”. No sabía que te hacía tanta ilusión, hombre. En cualquier caso, el máster lo hacías tú, yo lo impartía. Pero si era tan importante para ti, te readmito, que no se diga que, como madridista, no insisto en mi labor civilizadora, para compensar lo de Unicef y eso. Por último, si tú dejas de considerarme madridista1902, mi participación en el blog, qué digo, mi vida entera, dejaría de tener sentido. Así que, tú mismo.

96 Osiris, día

Estoy de acuerdo en que todos los informativos y programas de fútbol de ámbito nacional que se recrean en todo lo malo y lo peor de Cristiano y Mourinho son madridistas de bien.

97 frjparen, día

Xavi Hernández: “Esto ha sido un triunfo del Barcelona, de la filosofía de Can Barça. Me da lo mismo a quién se lo den, sinceramente. Ya es un éxito mundial sin precedentes. Estoy muy contento, pero es un éxito de todo el equipo. Es un Balón de Oro para el Barça". PD: Que hayan ganado el Mundial con España no cuenta para nada en la elección de dos de los tres finalistas, claro, claro, el modelo oh, i tant.

98 carlnmss, día

Culé (94). Es que cansa, Culé, ya me canso de lo mismo. Mira, el Barcelona va como un avión (sin controladores) y el Madrid era un auto que iba a buen ritmo hasta que hundió la rueda en un bache y salió de la carretera ¿Qué si el bache ha dejado tocada la dirección, los frenos, la transmisión...? El tiempo lo dirá. Espero que no. Y que cada vez coja más velocidad, mientras el avión la vaya perdiendo. Lo demás, la verdad, lo de buenos y malos, modelos y tal, me parece dar vueltas y enroques en las mismas posiciones. Y algunas realmente pueriles, como las pelis baratas de vaqueros, con el bueno, el malo, el listo, el tonto...ya estamos mayorcitos para eso. Y lo de Pamplona, pues es mear fuera del tiesto. ¿Es qué Guardiola no tiene derecho a hacerlo? Pues ya está, cada uno es responsable de sus errores, mejor "no meneallos". ¿Y balón de oro? A Xavi antes que a Iniesta, siempre, porque Iniesta es parte del estilo, y Xavi ES EL ESTILO. ¿Iniesta marcó en la final? También Casillas paró el penalty que posiblemente nos hizo llegar a la final y ganarla. Porque mucho más no hizo Iniesta, fue muchísimo mejor su año anterior, creo yo. En fin, ya he hablado del Madrid y del Barça. Saludos. Y como no volvamos a la senda, amenazo con perpetrar más historias verídicas sobre futbolistas desconocidos, a cual más demencial.

99 Osiris, día

Al margen de los matices y dudas ya expuestos acerca del premio, creo que, de los tres candidatos, debería llevárselo Xavi.

100 percival, día

Bueno, para mí en la prensa deportiva prevalece un denominador común de filias y fobias + prejuicios, un denominador común que va muy por delante del rigor analítico. A Uría lo meto en ese saco. Y al blogger, también. Luego está la rama barcelonista, impregnada de odio, invenciones y mentiras y, en mi modesta opinión, una causa directa para que el Barcelona, que es desde hace años un club top, siga padeciendo en su entorno las cualidades del victimismo y la ausencia de respeto al rival. El Marca actual, por otro lado, funciona con la estrategia de las campañas, que es una estrategia pedrojotiana que el infecto Eduardo Inda traía aprendida de Baleares. Lo inaudito fue que el año pasado la campaña era contra el propio tejado. Bueno, a Guardiola esto le debe resbalar: entrar en la dinámica será como alimentar al troll y hacerse la víctima (que lo es) le granjeará antipatías. Como hasta ahora, el entrenador debe ir a lo suyo, trabajar, y pasar de todo lo demás. En cuanto al Balón de Oro, siempre cae en protagonistas del Mundial desde que el premio fue ampliado a todo el espectro de furgolistas que juegan en Uropa. Así que Iniesta será un justísimo ganador atendiendo a esos criterios (los que concedieron a Suker el de plata en un año que fue suplente). Y un orgullo para el fútbol español. Que el club que le terminó de formar y le paga es acreedor muy directo del premio es evidente. Que la coyuntura mundialista detona la concesión, también. Chapeau a Guardiola por su rectificación; una explicación perfectamente coherente cuando refiere los nervios del momento. Debió ser una jornada harto tensa. Bastantes privilegios disfruta ya el Barça. (sigue).

101 clavius, día

Este balón de oro debe ser para Xavi, se lo merece más que nadie. Iniesta lo ganará dentro de unos años puede esperar. ¿Y Messi?Bueno, a este no le hace falta el balón. Todos sabemos que es el mejor del mundo. Salu2

102 Aliocha, día

Me uno a mrsambo en felicitar a Pep por la rueda de prensa ofrecida ayer, disculpándose y rectificando sus palabras del sábado. http://www.marca.com/2010/12/07/futbol/equipos/barcelona/1291709628.html

103 mrsambo, día

Jajajaa graciosas las declaraciones que nos trae cule1899 donde sólo se muestra, como dice pearlsbu, que en Barcelona se afanan en “educar” a sus miembros. No hay que preocuparse desintoxicaremos al bueno de Mou en esos menesteres jajjaja quid pro quo.

104 Aliocha, día

Y me uno también a perci (no había leído su 102)

105 ropalo, día

Buenos dias a todos, 4 dias alejado del mundanal ruido y la que ha caido !! Por partes: 1) Pamplona. Cumulo de despropositos. Todos sabemos que con Pep, el equipo intenta viajar el mismo dia, si es posible. Con la huelga del viernes, se tendria que haber viajado el sabado por la mañana. Y si no se hizo fue pq se "confio" en AENA y en la Federacion. Craso error por lo que se vio. Pero se debio marchar antes y sanseacabo. La rueda de prensa de Pep demostrativa de que estaba hasta las narices del dia de marras. No entiendo lo del "pais". No viene a cuento. Por otro lado, gran victoria en Pamplona, casi "sin bajar del autocar". 2) Balon de Oro. Injusto que no este Sneijder entre los 3 primeros. Y quien mas se lo merece es Xavi. En cualquier caso, momento historico para el Barça y reconocimiento mundial al trabajo bien hecho. 3) COPELAND: Lamentable comentario el tuyo sobre la estelada. Alguien deberia enseñarte lo que es respeto. 4) Josecho6: QTJ 5) Bryson: he leido varios posts tuyos sobre Lluis Llach pero me he perdido el origen. Gracias. Saludos a todos

106 chu4che, día

nandrolonas no rectificó la acusación hacía Madrid cuando dijo que ya sabemos como funciona este pais, haciendo responsable a terceros por presionar a la Federación por algo a todas luces injusto. sigue sin reconocer que es un cabezota,que tenían que haberse ido en bus por la mañana y no llamar a la federación a lloriquear. cosa que ningún otro club hizo,sino que cogieron el petate y a la carretera el día de antes. si llamaron es porque saben que se les escucha y ayuda,pero pintan poco,no te jode. Guardiola y el barca han quedado retratados, y la Federación tres cuartos de lo mismo

107 cule1899, día

Ya te he puesto el motivo, pearlsbu. Un tema, para tu conocimiento: la mayoría de las veces yo doy primero :):), pero cuando me veas hablar del tío Paco, de franquistas, etc. ... siempre es para responder a matrixdistas. No es un tema que me apasione el tío Paco ... y sus secuaces. Y lo de Mou ... me ha encantado. Uséase, que lo que dijo es porque estaba en el Matrix culé. Curioso ... ahora está en el Matrixdismo ... y ahora ... ¿es él? :) Bueno, va, seguiré tratándote como madridista1902 :) carlnmss100: ya, te cansa cuando te han metido el 5-0. Anda que con un 0-5 hubieras estado cansado :). clavius103: comparto al 100% el post. mrsambo, pearslbu: las declaraciones que Catalunya es un país con cultura ... las hizo Mou en el Chelsea y sin tener ya relación con el Barça después de muchos años. Salvo que tengamos un matrix culenacionalista internacional y con permanencia en el tiempo, buscaros otra excusa :) LQDM. Catalunya es un país ... Una obviedad, por cierto. ropalo: rebienvenido. Aquí el menda con la pequeña enferma ... puente espectacular :). Lo de país ... vi la entrevista y dijo país como hubiera podido decir sitio, lugar, etc. Ese día en concreto ... no hubo ninguna intencionalidad.

108 Bryson, día

El origen de mis post sobre Lluis Llach es el propio Lluis Lach, Ropalo. Lluis Llach, o cuando ver crecer las berzas se convierte en una actividad divertidísima.

109 strangel, día

Cule1899: te ruego que me aclares si Libertad Digital y este blog forman parte de la "prensa cavernícola ", "chula y prepotente" ( ). También estaría bien que especificaras a quien te refires en tu 73 ("muchos sois patéticos").

110 erzuru, día

Buenos dias. Hay unos 400.000.000 de italiano, holandeses, antillanos, italo-americanos, italo-argentinos, sudáfricanos y algunos más que en estos precisos momentos se están manifestando por todas las calles del mundo mundial por la exclusión del Sniejder de la cosa esa. Han comprendido, por fin, en qué consiste la mafia de la fosa séptica nacionalista y groseramente asquerosa de esa esquina, ese país. Algunos de cuyos componente escriben aquí. "Manolete, por ejemplo, poco tiene que ver con la caverna.". Es el más grande y mejor halago que se le haya podido dirigir a cualesquiera de los periodistas de la galaxia y que cubren la información del Madrid. De tanto escribir soplapolleces, a veces, el subconsciente juega muy malas pasadas. Una obviedad. Que el Manolete se ría de un resultado del Madrid, es tan grotesco como lo sería que Fernando Esteso se descojonara de Paul Newman, porque nunca le dieron un óscar. La fosa séptica, después de las hostias recibidas, muy merecidamente, por el señor ese de la Esquina, anda desorientada, perdida y a oscuras. Y esta es muy buena. En contraposición con la afirmación de "españoles chorizos". "En 1967, Santiago Bernabeu: "Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes"." Convendría cierta coordinación entre el culerío a la hora de argumentar, porque nos/os estáis haciendo un lío. ¿Existía en el furgol en 1967, o no existía?. Y después está la textualidad de cada una de las frases. Una grosera, imbeciloide y sin ningún ingenio. O sea, una culerada. La otra deja a la interpretación de cada cual lo que le parezca. No dice nada bueno. Tampoco malo. Y "ese sujeto" al que se hace referencia de manera despectiva, es, muy probablemente, el mejor presidente de la historia mundial del fútbol (nótese que aquí no hablo de furgol, sino de fútbol). Y después vienen pidiendo respeto y reconocimiento. Y un mojón de premio. No olvidarse. Futuros códigos de barras. España: empieza por 84. La Esquina: por 15.

111 carlnmss, día

Recuerdo una canción de Lluis Llach que oí hace no sé cuanto tiempo. Se llamaba Palestina. Era tan muermo que en vez Palestina, debería haberse llamado "Pa los pavos". Qué espanto. Una vez discutió con JL Perales. El bonsai que había en la salita de testigo, se suicidó.

112 ilcorsar, día

Estos italianos son la hostia: ¿Sneijder? El antifútbol ya tuvo su premio ganando la Champions y llegando a la final del Mundial. ¿No se conforman con eso? Aún quieren el reconocimiento de todo el mundo...

113 clavius, día

carlnmss, "Una vez discutió con JL Perales. El bonsai que había en la salita de testigo, se suicidó." FELICIDADES. Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Fantástico.

114 balonygo, día

112 Las dos declaraciones me parecen desafortunadas. Y punto. Pero un señor ya no está ni se le espera y el otro sigue dando nombre al estadio del club más grande del mundo mundial.

115 dionisio, día

Carl 93. Si es cierto, es impresionante. Acojonao quedo.

116 Osiris, día

En 2006 sucedió algo parecido: Oro para Cannavaro, Plata para Buffon (campeones del Mundo) y Bronce para Henry (uno que pasaba por allí y subcampeón del Mundo). Ronaldinho, con doblete de Liga y Copa de Europa, quedó cuarto y Etoo, con mismo doblete y gol en la final de la Champions, sexto. Así que ya me empieza a extrañar menos lo de Snejder. En cambio, seguro que habrá muchísimos que si clamaban aquel año por la exclusión de Ronaldinho, aplauden éste la del holandés. En 2006 por cierto el Balón de Oro (y el FIFA World Player, no lo olvidemos) supuso un reconocimiento unánime a la cantera del Napoli.

117 strangel, día

Bryson: me parece fatal que te paguen 6k€ por hacer de sheriff del blog y te tomes a chirigota la ortografía, la poesía y a Lluis LLach. Mira, llevo dando un curso de doctorado de poesía moldava desde el año 77, bueno, con una interrupción de 9 años para sacarme el carnet de conducir y el de catador de vinos, pero esa es otra historia. Si alguna vez se hubiera matriculado alguien al curso de doctorado, les habría enseñado los vínculos profundos entre los poetas moldavos y la poesía de Lluis Llach, muy en especial la de Komome Aburro y Wostez Obes Tial Siempre te lo tomas todo a cachondeo, y desvirtuas la esencia del blog. Aquí se viene a insultar, sobre todo a insultar a Raul, al Real Madrid, a la meseta, a los enamorados y los que tienen Hamster, a Higuain, a Guardiola, a Del Bosque, y en general a todo el que haya logrado algo en esta vida.

118 Osiris, día

¿Por qué le dieron el Balón de Oro a Cannavaro en 2006? Hombre, porque fue campeón del mundo con Italia. ¿Por qué le dan el Balón de Oro a Iniesta en 2010? Hombre, porque nació en La Masía y juega en el Barcelona, el único equipo del mundo que juega al fútbol.

119 pearlsbu, día

Ay, Culé, Culé. A 7 de diciembre del año del Señor 2010, lo que es una obviedad es que Cataluña NO es un país. Luego está el sentir de las gentes, que es otra historia. Como dijo aquél, yo no nací, me nacieron. Pues eso, yo puedo sentirme, legítimamente, qué sé yo, china, pero lo cierto es que nací en Madrid (o me nacieron, porque nadie elige su lugar de nacimiento) y soy española. Qué interesante, Mourinho es nacionalista catalán de toda la vida y lucha activamente por la independencia de Cataluña. Yo creí que era portugués y patriota (cómo se cabreó el tío cuando no le dejaron entrenar a la selección de su país), pero me habré equivocado. Por cierto, que yo sepa, el Barça sí tuvo un presidente independentista y Florentino no es franquista (salvo que tú me digas que hizo unas declaraciones de las que se puede interpretar…O que Teide nos asegure que sí lo es y que si no nos lo creemos, consultemos las bibliotecas e internet). Erzuru, Paul Newman (mi actor favorito, qué buen gusto tenemos los madridistas;), sí ganó un Oscar, pero se lo dieron ya tarde, después de hurtárselo muchas veces, y no fue a recogerlo. Me desconecto. Que pasen una buena tarde hoy y un mejor día de fiesta mañana.

120 cule1899, día

strangel: prensa cavernícola ... en mi caso, me refiero siempre a deporte, con lo que Libertad Digital queda fuera de ello. El blog de Juanma, que habla de deportes, por supuesto que es cavernícola. Aunque es "mi cavernícola" :) ¿Y a quién me refiero en el 73? Muy sencillo. Es patético todo aquel/la que se escandaliza porque Guardiola diga que Catalunya es un país ... y justifica que Mourinho diga que Catalunya es un país. Realmente patético. ¿Alguna cosa más? :)

121 wsmith, día

Buenos días Pues yo también pienso que Sneijder debería ester entre los 3 candidatos. Es más, de los 4, creo que es el que hizo mejor temporada el año pasado, con 3 títulos y la final del Mundial. Messi hizo una gran temporada en el Barça, pero en el Mundial, nada de nada. Xavi mantuvo su línea habitual, jugando bien siempre. Iniesta, creo que hizo una temporada flojilla, lastrado por la lesión de la temporada pasada. En el Mundial sigo diciendo que no jugo bien, pero estaba en el momento preciso para meter el gol que nos dio el título. En definitiva, me sobra Iniesta de la lista y yo se lo daría a Sneijder o tal vez a Xavi antes que a los otros dos. Saludos

122 carlnmss, día

Strangel, entonces ¿Tuviste como profesor a Edhamir Khartasdian? Era fantástico, sus chascarrillos sobre la aldea de Chinoéh y los burros parlantes...si es que parto sólo de recordarlo. También yo tuve que dejarlo. La realización de un par de masters, concretamente el de la detección precoz de los fallos eléctricos por el sistema del calambrazo y el memorable "El queso de Cabrales y el queso de Tetilla, ¿Responsables del desove precoz del salmón?, absorvieron mi tiempo. Pero volviendo al corazón del tema. Tienes razón. Aquí se viene a insultar. - Guardiola no me gusta como se hace el nudo de los zapatos. - Mourinho habla el polaco con un acento muy feo. - La Meseta es más pequeña que una mesa. Perdón por la violencia verbal. Me has arrojado a ella.

123 Bryson, día

Strangel Tienes razón. Creo que debo insultar un poquillo más. ¡¡¡Zanguangos!!! ¡¡¡Zimuérzagos!!! ¡¡¡Enconclinos!!! ¡¡¡Ataúlfos todos!!! ¡¡¡Y en especial Raúl, One.Man Rodlíder y... Franco!!! ¡¡¡Escutigerimorfos!!! (Qué a gusto me he quedado, compañero)

124 acabose, día

Me hace gracia lo de la caverna, pero tanto unos...Inda, Roncero, Siro (estara contento, se habla de el)... y otros (los de el editorial único)tienen poco de que presumir. De los primeros me río, no se si me produce mas placer los titulos y triunfos del Barca o sus caras. De los segundos...ni frio ni calor.

125 Bryson, día

¡¡Esfúrfidos!! Sí, sí, tú, no mires para otro lado. ¡¡Gorgáligo!! Y Carlnmss.... ¡poeta! (Uy, igual me he pasado)

126 Quintus, día

Lo siento no he leido nada de este hilo y he de ponerme al día. Pearlsbu, muchas gracias por tu abrazo. Confiesa, si tu ingenio se limita a hacer juegos de palabras entre vasta y basta y a decirme que me vaya a los foros del Marca, después de aconsejarte que te fueras a los del Sport y el Mundo Deportivo, casi mejor que lo dejes, que da un poco de vergüenza. Carlnmss, tú eres psicoanalista y tienes un paciente, musculado, con perilla de la zona de Mendez Alvaro, a cuadros me quedé con tu diagnóstico. Ahora me pongo al´día con el blog,m que dispongo de tiempo.

127 acabose, día

Estáis con lo de que Cataluña es un país o no, y que mas os da. Lo consideráis un país vosotros???. Ah, por cierto, yo los miercoles soy la reina de Inglaterra, el problema es que el resto de la humanidad no me hace ni puñetero caso.

128 Bryson, día

Quintus... ¡¡¡Chogúlido!!!

129 Bryson, día

Lluis Llach, y su canción "País Petit" "El meu país és tan petit que quan el sol se'n va a dormir mai no està prou segur d'haver-lo vist." Algo así (presioso), que su país es tan pequeño que cuando el sol se va a dormir, nunca está suficientemente seguro de haberlo visto. No está seguro de haberlo visto porque el sol se queda estroncado en cuanto escucha cantar a Lluis Llach.

130 Hegemon1, día

Estúpido, muy estúpido el comentario del Pater. Si criticamos el sectarismo culé ¿cómo hacemos nosotros lo mismo? Será que sólo un jugador español ha ganado el balón de oro es que siento como propio que lo gane Xavi y luego Iniesta, o será que estos dos jugadores visten nuestra camiseta nacional. Será que el balón de oro y más en año de Mundial o Eurocopa, se debe de dar a aquel que llegó a la final y encima la ganó amén de hacer un campaña extraordinaria con su club y ser un jugador decisisvo. Jugadores españoles así ha habido varios salvando que jamás hemos hecho nada relevante con la selección desde el 84 en Francia. Se lo podía haber merececido Raúl, el que juega en Alemania, pero no se lo dieron por algo será. Pero como madridista y ESPAÑOL hago como propio el que lo gane sobretodo Xavi que lo lleva mereciendo desde el 2008 y si no es Xavi que lo sea Iniesta. Dos jugadores del Barcelona que lo han ganado todo hasta el único mundial que ha ganado España, más la segunda Eurocopa haciendo el mejor juego en años que ha hecho una selección del mundo. Lo que no me pida el tonto de Guardiola, el falso del Guardiola, el colonias que si lo gana Messi lo sienta como propio proque no soy tan estupido como el Pater ni como él para alegrarme y snetir como propio que gane el bálón de oro un jugador de una selección rival. Que lo gane Xavi que se lo merece más que nadie, lo sentiré, como español, como un premio al mejor que da la casualidad que es español.

131 confiesa, día

Quintus: No sé si tienes fijación conmigo porque el resto de foreros, al saber que eres la mascota, no te contestan. Yo te prometo que te contestaré siempre.Incluso aunque sigas sin saber escribir ni hablar correctamente y tu nivel intelectual sea como el de alcoholemia de Guti: 2,71. Lee algo útil y luego verás como te sientes mejor. Siempre hay una primera vez.

132 sjou, día

Ay, Pephucha, Pephucha. Cómo siempre digo, es en momentos de tensión,impotencia, mosqueo, etc,etc donde sale a flote nuestra verdadera personalidad. Esa quer pep mantiene oculta pero, que ha mostrado en varios momentos. Como cuando le quitó el micro a un asistente, o cuando lo expulsaron dos veces por protestar, o en aquella mirada a Eto´o en el Camp Nou. En fins, que es un quejica un chulo y nacionalista catalán. Y, nos pide a los demás que sintamos al trio calavera como suyos después de decir que son de otro país. ¡¡ anda y a cascársela !!!. ¿ Se podrá pedir asilo político por se catalán no nacionalista?.

133 balonygo, día

134 Te lo explicará Santiago Bernabeu. Lee sus memorias.

134 playmoge, día

bryson, varias dudas me asaltan tras leerte en este y anteriores hilos… En tu acepción conceptual “poeta”, ¿incluyes a JJ Santos, cuyo fácil y frágil verbo y gracejo a la hora de trasmitir partidos nos produce regocijo y alegrías mil? ¿Dónde comienza la labor del plastautor y termina la del poeta? ¿el plastautor nace o se hace? ¿es Shakira una cantautora? ¿lo importante de la obra del poeta o plastautor es lo que dice o lo qué quiere decir? Cule1899, encima que Mou es un tío elegante y tiene en cuenta el factor diferencial y bla bla y os denomina país y amantes del teatro… y tu lo colocas al mismo nivel que Pep, que habla del tamaño (pequeñito) de su/tu país… si es que

135 Quintus, día

Confiesa, no te preocupes por mi, me limito a contestarte en el anterior hilo, como insultador, dejas bastante que desear, además después de como te presentaste, esa postura de hombre culto, no cuela. En este blog, suele haber gente de nivel y el ingenio es bien apreciado, se espera algo más que lo de basta y vasta y lo de Sport y el Mundo Deportivo, no te pido que seas el sucesor de Groucho, pero algo de nivel por favor, yo te lo digo como consejo, ya que se ve que eres nuevo, de inteligencia limitada y amigo del insulto fácil. De nada, para eso estoy.

136 confiesa, día

Ya quisieras tú tener inteligencia limitada. Y que acuses tú de insulto fácil cuando estás insultando a uno al que llamas homosexual(y tú lo dices como insulto), a Guardiola le llamas drogadicto. Por favor. Te repito lo de antes. Lee un libro, y no me digas que ya te leíste uno. El próximo sin dibujitos, solo con letras. Es más complicado, pero si te esfuerzas, puedes conseguirlo.

137 Quintus, día

Madre mía, ante eso verbo fácil, no sabría que contestar, que derroche de ingenio y cultura. Por cierto, luchador de la democracia, se nota mucho por el tiempo de reacción que pasas tus textos por el word para no caer en el ridículo de tus primeros posts, pero tranquilo, que eso queda entre tú y yo. Anda un monosilabo con acento.

138 Quintus, día

Otra cosa, guerrero democrata, no voy a seguir perdiendo el tiempo contigo, no acostumbro a tratar así con la gente del blog, me llamó la atención que un analfabeto funcional llegara tan estupendo, calificando a los aqui escribientes de incultos, me limité a ponerlo de relieve, veo que te ha dolido mucho, pero tranquilo, que a partir de ahora, me limitaré a no contestarte, no me apetece perder el tiempo, si tuvieras gracia o ingenio, pues a lo mejor, pero es que tus escritos, además de sectarios, son muy tristes. Adios karateka de los principios fundamentales y la Constitución. Que no se te olvide pasar el texto por el word, que si no hace daño a la vista.

139 strangel, día

Carnmss, claro tuve como porfesor a Edhamir Khartasdian, que batió el record de bostezos en una clase, mil seiscientos doce, para ser más exactos. En cuanto a Zhu'le Ghayami )3) , tu relato es impreciso. Hay que decir que antes de debutar en el Atlectic Mubumbote, al que patrocinaba una conocida marca de pasta de dientes para caníbales, pasó por la Massia, de ahí su talento increible. Tuvo que volver a su Congo natal porque lo deportó el pérfido gobierno de Aznar, temeroso de que el BCN sería imbatible con semejante portento. Otra inexactitud de tu relato tiene que ver con el incidente de las hienas. Olvidas decir que Zhu'le se comió a 3 hienas y dejó a catorce malheridas.

140 Quintus, día

Carlnmss, mi comentario de antes iba medio en serio medio en broma, ahora te pregunto en serio ¿tienes conocimientos de psicología o psiquiatría? Es que lo de semelmo me impresionó.

141 cocoom, día

Buenas tardes. Me parece inconcebible que Sneijder no esté en la terna de jugadores que optan al Balón de Oro. No tengo claro qué demonios pinta Messi ahí si el año pasado no se comió una rosca. Para mí el merecedor del galardón es Iniesta, debido a su gran Mundial y sino Sneijder, por sus triunfos con su club y estar presente en la final del Mundial, ya que él fue uno de los artífices de que Holanda llegase a tal hito. Respecto a lo del finde, como algunos decíamos, estamos viendo a ratitos al verdadero Guartrolas. Acusado y condenado por dopaje, Nandrolono sólo se pudo librar de la sanción penal, lo que no le exculpa de haberse dopado. Como alguien apuntó él sólo tomaba lo que había tomado antes en La Far$a. Sus declaraciones del sábado, en modo mononeuronal on, demuestran su nazionalismo y que la niña del exorcista tomó su cuerpecillo. Pobre ameba. Un poco para el Uría, el AMI (por él reconocido en su blog). Es usted un sectario y un mentiroso señor Uría. Haga el favor de no mentir y, de paso, váyase a escardar cebollinos, liiiisto, que es usted un liiiisto y un mentiroso y un sectario y... un AMI ;-) A mamarla y después, a seguirla mamando señor Uría y no se ahogue en su bilis. Salen las ratas, lo cual es señal de que la vía de agua es más grande de lo que parece. A más ver.

142 dienekes, día

Hay que joerse los nicks tan raros que se leen por aquí de un tiempo a esta parte...

143 strangel, día

Cule1899: en alusión a tu 123 y el tema "patético". Mira que eres enreda. La bronca no es por decir que Cataluña (con eñe fascista) es un país. La bronca es por decir que no pintan nada, por el victimismo. Ahora va a resultar que Mou es nacionalista catalán.

144 Hegemon1, día

Supongo que esto producirá cierto malestar pero el Balón de Oro a Raúl es mucho más discutible que el que pueda ganar Xavi o Iniesta. Los que defendieron a Raúl como Balón de Oro en ciertos años, todas esas temporadas los que lo ganaron le superaron en todo. Está demostrado, sobretodo el de Owen que parece ser el que más escuece. El caso de Raúl con el Balón de Oro tal vez sea más por "humanidad" que por méritos aunque si se lo hubeiran dado el año de la 7ª u otro no hubiera pasado nada. Esto no quita para que considere muchos balones de Oro mal otosgados, sin méritos y por puro marketing. No voy a decirlos pero a mi me los parecen. Es lógico que Xavi no lo haya ganado antes, es español precisamente y es muy difícil que nos reconozcan algo en Uropa.

145 chu4che, día

que Owen lo mereció más???? lo que hay que oir,si ese solo le marcó 3 goles a Khan ese año en la Supercopa de Europa. Raúl llegó a semifinales de champions ese año marcando un huevo de goles,fue campeón de Liga donde marcó un buen puñado de goles y en lo disputado de la novena champions del Madrid era el mejor. Owen ganó la Uefa o la recopa con el Liverpool y la supercopa de europa ante el Munich,títulos menores. por cierto se nos olvida Forlán para balón de Oro,un año espectacular del uruguayo,ganando 2 títulos y llevando a Uruguay con 5 goles a ser semifinalista de un Mundial.

146 Quintus, día

Lo que me alucina es que se vincule el balón de oro al Barsa, cuando Xavi e Iniesta jamás habrían optado al título de no haber jugado con la selección, cosa que no se puede decir de Frodo Hormonado. Owen era el que calentaba el banquillo en el Madrid con Raúl de titular indiscutible, lo digo para los olvidadizos.

147 clavius, día

Un jugador como Raúl nunca puede llevarse el Balón de Oro. Bueno está que se llevara el de Plata; para ser Oro hace falta algo más que correr. Salu2

148 ojalanci, día

Bryson, Me ofendes, yo soy poeta :-p. En serio, léete un poco a Manuel Vilas y verás que no todos los poetas son iguales...

149 Hegemon1, día

Si nos fijamos en lo que hizo Owen y Raúl en la temporada 2000-2001 que es por las que se votó según los méritos, Owen qued´´o priemro y Raúl segudno. ¿Qué no se lo mereció Owen?...pues vamos a ver hombre.... Raúl: ¿Qué hizo Raúl esa temporada para merecer el premio? Ganó la liga, nada más, es cierto que fue el año que más goles metió con el Madrid, de 50 partidos metió 32 goles, 0,64 por partido, en champions fue el máximo goleador con 7 tantos pero el equipo cayó en semifinales ante el Bayern de Munich, fue bota de bronce por detrás de Larsson y Crespo, un buen año ciertamente. ¿Qué hizo Owen? Pues en la temporada 2.000-2.001 jugó con el Liverpool 46 partidos y metió 24 goles, 0,52 por partido, pero a nivel de títulos ganó la copa de la UEFA, la Curling cup (Copa del rey inglesa entre equipos profesionales), la Fa cup (la copa del rey inglesa original, con hasta el equipo del barrio) y como postre la supercopa de Europa, fue el Rey de copas. A mi me parece que Owen no desmerece el Balón de Oro. ¿Qué se lo podía haber llevado Raúl? Tal vez. Si se lo hubieran dado nada hubiera pasado pero el mito de que Owen no se lo merecía cae por su propio peso.

150 Hegemon1, día

Si, por eso Owen, siendo reserva tuvo el mejor promedio de goles esa temporada en el Real Madrid y acababa todos los partidos ovacionado por la afición del Madrid. ¿Por qué se fué o le echaron? A saber....pero me lo imagino.

151 Quintus, día

Claro, que al irse del Madrid Owen despertó y se convirtió en un delantero de primer orden mundial, se pegaban por ficharlo y dejó en la sombra a Ronaldo, Raúl Sevchenko y Van Nistelroy. Cierto es que fue un gran suplente, de lo mejor que recuerdo. Raúl era el entrenador, el fichador y el presidente encubierto el Madrid según sus detractores, lo que no deja de resultar contradictorio.

152 Hegemon1, día

Y si no lo creeis vamos a ver los numeritos que tanto gustan por aquí: Michael Owen: Temporada 2.004-2.005, Goles totales: 16. Partidos: 43 Liga: 13 goles en 35 partidos. Copa: 2 goles en 4 partidos. Champions: 1 gol en 4 partidos. Raúl: Temporada 2.004-2.005, Goles totales: 13. Partidos: 43. Liga: 9 goles en 32 partidos. Copa: 0 goles en 1 partido. Champions: 4 goles en 10 partidos. El Inglés se fue marcando más goles en los mismos partidos pero con muchos menos minutos sobre el campo ya que era suplente de Raúl. Es un misterio como se dejó marchar al inglés. Un misterio ciertamente.

153 cule1899, día

strangel: ah, que no es por decir que es de un país de una esquinita. Que es por decir que no pintan nada. Jejejejeje Por cierto ... esa es la crítica correcta. Eso es lo realmente criticable. Felicidades :) PD: ¿lo ves? ... Están los patéticos (pearslbu también está esta vez, pero es que ha tenido un mal día :))... y los que se enteran de verdad :):)

154 Outlier, día

Hola a todos, sólo quiero decir un par de cosas: Me ha gustado mucho el artículo de hoy: es, cuanto menos, valiente y original. Raúl hizo meritos más que de sobra para haber ganado un balón de oro. Tuvo mala suerte con detalles concretos, pero el de Owen era suyo de calle. Me dan igual esos números concretos: es evidente que, en sus circunstancias, Owen hizo una temporada bastante buena, pero eso no tiene nada que ver con el debate. De todas formas, coincido en que el inglés pudo ser más aprovechable. Creo que esa filosofía de "aunque esté mal, Ronaldo tiene que jugar siempre" nos hizo mucho daño (ninguneo a Raul, Owen sin pena ni gloria y, sobre todo, Eto'o al máximo rival para que empiece a construir sus éxitos de hoy). "El fútbol está siendo justo con el Barsa". Humildad al poder.

155 playmoge, día

Balón de L´ Oro 2010... para cule1899 Meritos: Por su indudable y calmada aportación a este foro; por darle un toque New Age a todo lo que escribe; por tener la garganta tan profunda, que revela informaciones de primera mano desde su tribuna del Camp Nou; por su iluminada argumentación basada en criterios que superan lo furgo-listico y rozan la mercadotecnia; por su defensa a ultranza del “modelo (es o es)” pese a quien pese; por su Pepitismo Grillo; por su videos en B/N; por su tururú; por dejarnos a todos disfrutar del BarSpanya del Mundial; por recordarnos constantemente que antes de Guardiola sólo (sólo, ojo solamente) existió Cruyff, antes la nada, el vacío, el caos; por sus aportaciones al diccionario de la RAE con términos como mesetario y matrixdista; por su confianza infinita e inquebrantable en la prensa cómico deportiva catalana; por su poder adivinatorio; y por, y lo hemos dejado para el final, su enorme confianza en Mou, faro que ilumina el 99% de sus aportaciones Tachin Tachin Por todo ello, y porque yo, siguiendo mi modélico modelo modelado y me de la real, republicana, soberanista y surrealista gana… te hago entrega del Balón de L´Oro 2010 Hacen entrega del galardón: FP, LQMD, playmoge… y el Líder (cojélo por favor que pesa)

156 cule1899, día

Jajajajaja. Lo recojo con todo corazón. Un crack, playmoge ... como siempre :)

157 Quintus, día

Playmoge, tenías que haber empezado por el bronce, haber continuado por el de plata y finalizar con el de oro, has matado la intriga. Culé, recogelo y di unas palabras.

158 dienekes, día

AVISO: Leo en Internet que se está organizando una pañolada en el Nou Camp para protestar por el martirio de Pep. Que ningún culé se olvide el moquero en su casa. Luego no digais que no os lo recuerdo.

159 cule1899, día

Unas palabras de agradecimiento ... Evidentemente ... no pueden ser otras: ¿Dónde está la pelotitaaaaaaaaa? :):)

160 strangel, día

Todos los blogueros hemos sentido como propio el balón de oro de cule1899 tanto que español. Con ánimo de polemizar, el balón de oro Playmoge-LD es de chichinabo desde el momento en el que lo ha ganado cule1899, y no Bryson, el hombre que le plantó cara a los poetas. Cambiando de tema, ¿qué tal va el dia del colapso del capitalismo promovido por Cantona?.

161 Quintus, día

Decepcionante

162 playmoge, día

Quintus (159) Nota del jurado: Antes los rumores que han llegado a este nuestro jurado sobre posible aceptación de sobornos, tongo de todo tipo, villaratos, ituraldealdatos etc, etc El jurado del balón de L´Oro quiere aclarar lo siguiente 1. Este año, no hemos aceptado nada ni se nos ha comprado el voto; nosotros no somos la FIFA, ni ustedes son ni Rusia ni Qatar… 2. Debido a los meritos del personaje premiado, hemos fundido el Balón de L´Oro, el de La Plata y el de Bronce en uno solo, y lo hemos hecho (y entregado) de circonita del Yucatán con incrustaciones de Mirra traída de Oriente 3. Agradecemos la participación de otros destacados miembros del bló, que hicieron méritos más que suficientes para el galardón. Pero, cogno, al final sólo gana uno Nos el jurado hemos dicho…

163 Aliocha, día

A mí me gustaría saber quién hay detrás de Cantoná.

164 Bryson, día

Ojalanci Ni de cogna voy a leer a Ramón Vila. Con lo que yo te aprecio... ¿te he hecho algo para que me ordenes algo así? ¿Me mandas a leer poesía? ¡Circuánquido!

165 Outlier, día

El balón de L'Oro, todos lo sabemos, está sobrevalorado!! ;-)

166 playmoge, día

Strangel (162)… premio chichinabo dice…. lo que hay que leer. Provocador nada más que provocador… No hay más q ver el sentido, emocionado, enternecedor y super newage discurso que se ha marcado el ganador para ver que está emocionado con el premio y que no se lo esperaba Nos el jurado hemos dicho… Aliocha (165)… me lo has puesto a güevo., pero me voy a morder la lengua…

167 Aliocha, día

¿El balón del Loro? Trofeo más que merecido para quien repite cual papagayo las consignas de Sport y MD.

168 Bryson, día

Play No creo que JJ Santto (padre líbranos de todo mal) pueda ser considerado poeta. Lo que yo considero a JJ Santto no es publicable, porque es punible, y encarcelable...

169 chu4che, día

coño hegemon ahora si valen las estadísticas. para uno que lleva el 20 no valen.para Owen si. el balón de oro se lo lleva un jugador,los títulos los ganan los equipos. Me parece bastante más difícil llegar a semis en champions siendo el máximo goleador que ganar una Uefa y las dos copas inglesas que a semis han llegado habitualmente equipos de segunda y de tercera división. lo mismo es marcar casi 40 goles que marcar 20 pero vamos que da lo mismo

170 Quintus, día

Se agradece la aclaración playmoge, Aliocha yo he pensado lo mismo que playmoge de tu 165 y ya sabes que a algunos nos cuesta más reprimirnos, hay cosas que no se deben escribir.

171 chu4che, día

por cierto cuando ganó el Balón de Oro el chulito de Madeira nuestra ameba favorita decía que era de chichinabo,ahora que lo va a ganar uno del Barca por segundo año consecutivo, es la rehostia y fruto del trabajo con la cantera.

172 lebowsky, día

Que se discuta si Senijder debería ocupar un lugar en el podio en vez de Messi es lógico, de ahí a decir que Messi no se comió una rosca hay un buen trecho. Messi metió 34 goles en liga, siendo campeón, y otros 8 en Champions, con actuaciones memorables como contra el Arsenal.

173 osmin, día

Buenas tardes: Aunque el tema del partido del sábado en el Reyno de Navarra creo que está ya suficientemente debatido, por mi parte un ¿último comentario? por la parte que me interesa: El Osasuna y su afición fueron los paganos en una situación absurda en la que parecía que no tenían nada que decir. Ignoro si Osasuna tiene derecho o no a impugnar el resultado, pero estoy muy contento de que no se haya hecho, espero que al final de la liga no tenga que echar de menos esos puntos, pero creo que ni aún así. En Pamplona es vox pópuli que Izco tiene como segundo equipo el Madrid, pero pregúntale si en un Osasuna Madrid se juega uno el descenso y el otro la liga y quien quiere que gane. Yo tengo clarísimo que Patxi Izco defendió con gran corrección y firmeza los intereses de Osasuna y sus aficionados y para nada se mete por medio sus querencias madridistas, con respecto a que Patxi Izco tenga poder en la federación comentar que este verano optó a un puesto ¿vicepresidente? y lo perdió con gran choteo de parte de la afición navarra. A lo mejor me lo he perdido pero yo pienso se echa de menos una disculpa del Barcelona a los aficionados que ese día fueron al Reyno de Navarra, Ah' y enhorabuena al Barcelona por la nominación de sus jugadores para el premio al mejor jugador del mundo, mi voto sería para Xavi. Un saludo cordial

174 Quintus, día

Bastante mejor temporada hizo Cristiano que Iniesta, y se lo va a llevar el madridista frustrado, lo de Messi no tiene lógica por el mundial que hizo, aunque los del Cochinillos FC no se hayan dado cuenta, el balón de oro de este año lo determina el Mundial no el que al Barsa lo eliminaran en semifinales de la Champions.

175 ropalo, día

playmoge: Jajajaja. Buenisima descripcion del premio. cule: vas al Tachin Tachan ?? Yo paso. Solo de ver a Messi en el once inicial, me coge urticaria. Que plasta de tio. Y Pep tambien. No lo podria reservar algun dia ? Espero que tu hija este mejor. Por cierto, no se si lo habeis comentado pero el bueno de Hermanus iba a Andalucia, verdad ? Se confirma pues lo del Annus Horribilis para el. El agua que esta cayendo por alli es de aupa. Bryson: Disculpa otra vez pero como nacio lo tuyo con Llach ? Saludos

176 lebowsky, día

Hombre, Iniesta era madridista de pequeño y Federico era comunista. La genta cambia, Quintus, y algunas veces incluso a mejor.

177 confiesa, día

Quintus: Te agradezco la deferencia de no volver a contestarme. No paso nada por el word(supongo que tú tampoco porque si lo hicieras deberias cambiar de word) Si ahora pongo acentos en los mososílabos es porque ayer, cosa que le agradecí, un miembro del blog me hizo un comentario y vi que yo estaba equivocado por lo cual rectifiqué. Si me llamas demócrata como insulto, no me lo tomo a mal. Me gusta este blog. ¿Dónde iba yo a encontrar un blog en el que alguien diga bon dia y le manden a tomar por c.ulo clavándose una bandera antes? ¿Dónde iba a encontrar un blog en el que alguien comente que llevaban una bandera de su comunidad autónma y le dijan que es un hijo de pvta? Y ¿dónde podría encontrar un blog en el que un tipo como tú se permita insultar a los demás con frases como homosexual reprimido, luchador o demócrata? Sí, ya lo sé. Alli también podría, pero me gusta llevar el pelo largo.

178 Quintus, día

lebowsky, el color de la piel de Iniesta le delata, y cambiar no pudo cambiar, fichado lo tenía Juan Palacios por 4.000 millones de pta, si el sinvergúenza de Calderón no hubiese hecho trampas, se os había caido el mito de la cantera.

179 osmin, día

buenas tardes: acabo de leer unas declaraciones de Guardiola: "me sabe mal por la gente de Pamplona" que entiendo van en la dirección correcta y que estaba echando de menos como aficionado que estaba aguantando en el Reyno, y os puedo asegurar que la nochecita se las traía, !anda que no hacía frío¡ y eso que por aquí estamos acostumbrados. Un saludo

180 percival, día

En cuanto a "sentir como propio el Balón de Oro" y abundando en la prensa deportiva, hay que mencionar, por muy mal que caiga el personaje, la parte de reconocimiento que merece José Ramón de la Morena, el factótum mediático de Andrés Iniesta. Como sucediera con Fernando Alonso, el tipo tuvo buena vista (y ya es difícil, a tenor de esos ojos y lo ignaro que se ha manifestado siempre en cuestiones furgolísticas).

181 Osiris, día

Pablo, Eddie y quien guste. LdP sobre el estado de alarma, por si no lo visteis: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/por-la-cancelacion-inmediata-del-estado-de-alarma-ilegal-8665/

182 cule1899, día

osmin175: Pep el mismo día pidió excusas a Camacho y a los aficionados del Osasuna, los verdaderos perjudicados de la situación. Evidentemente, a la prensa deportiva mesetaria ... que ni le iba ni le venía ... un profundo corte de mangas. QSJ. ropalo177: no, no voy al Tachín Tachan. Lo veré por la tele. La niña ... mucho mejor. Cogió fiebre el sábado ... y hasta hoy prácticamente Y hermanus ... pensó (sólo pensó ... ojo) coger el avión el viernes para ir a Andalucía ... y mira la que se montó con los controladores. ¡Que viene hermanus! ... y huyeron todos despavoridos :) Claro, y va igualmente en coche ... y entonces inundaciones en Andalucía. Todavía no sé ni como hemos ganado tanto el Barça yendo él al campo. Imagínate si es grande el Barça :):)

183 wsmith, día

Buenas tardes Bueno, dejémonos de balones de oro y vamos a lo que de verdad importa: Un céntimo de euro a que el Schalke queda segundo de grupo y nos toca en octavos de final. Saludos a todos

184 Quintus, día

Hermanus, preparate pero te va a caer el muerto del fichaje de Cesc por el Madrid y lo peor es que tampoco les va a faltar razón.

185 ropalo, día

confiesa (179): excelente resumen de las ultimas perlas del blog. Sin embargo, te puedo asegurar que, afortunadamente, son las minimas y pueden ser tachadas de clara excepcion. Seas bienvenido y Visca el Barça. Saludos

186 Quintus, día

wsmith, veo tu apuesta y la doblo yo creo que se cruza en el camino del Barsa, como no podía ser de otra manera y lo deja fuera de la competición.

187 Torino, día

Isco titular esta noche en Old Trafford. A los que les guste descubrir nuevos valores.. ya tienen un motivo para ver el partido.

188 Quintus, día

Ropalo, ¿te parece equiparable mis coñas a sebmelmo con lo de la barretina por el culo? Por curiosidad lo pregunto. Me llama la atención que obvies las perlas de sebmelmo co sus hamsters a pearlsbu, que dudo que ni siquiera se cruzara una palabra con el muchacho musculoso o la de mi padre, mi mujer y mi madre.

189 Quintus, día

Perdona ropalo, se me olvidaba que el muchacho musculoso es uno de los tuyos, que tiene ADN Barsa y esas cosas y además se me olvidaba lo peor que sus insultos iban dirigidos a dos mesetarios, perdona Ropalo, un despiste imperdonable el mío.

190 percival, día

Al margen de los méritos de club, Owen hizo mucho ruido en 2001 por meterle un hat-trick a Alemania, en partido oficial de clasificación para el Mundial, en territorio alemán. Sucedió además a finales de verano, cuando se van decantando las votaciones del premio. Leo por ahí una minimización de la actuación de Iniesta en el Mundial, circunscrita por algunos al gol decisivo. Pues discrepo, Andrés no sólo marcó y jugó muy bien ese día sino que ya fue determinante en la primera fase contra Chile y luego muy especialmente contra Portugal (asistencia a Villa) y Paraguay (pase a Pedro en la jugada del gol).

191 percival, día

Ropalo contestará que lo de Sebmelmo no lo ha leído.

192 wsmith, día

Quintus miedo me da la cosa: tenemos una gloriosa tradición de exjugadores que nos amargan los partidos, y en esta ocasión, nos juntamos con Jurado, Huntelaar y Raúl. Sería la releche que el 7 nos echara de los octavos...

193 COPELAND, día

Ropalo: ¿Cual de mis comentarios acrca de la estelada te parece lamentable? A mí la estelada me parece una bandera ofensiva a España y los españoles, esos chorizos, mientras que la cuatribarrada, bandera de Aragón, que es también la catalana, es la mía, en segundo lugar detrás de la española, claro. ¿Por qué habría de tener respeto por alguien que no lo tiene por mí? Quizás Sistach tenga la solución.

194 Eddie79, día

Buenas, sin tiempo para leer nada. Espero que estéis aprovechando el puente. Sólo decir que ya me j.odería ser nacionalista catalán y culé y que con todos los catalanes que salen de la Masía, se tenga que llevar un p.uto manchego el balón de oro. Fdo: Otro p.uto Manchego. Un saludo.

195 COPELAND, día

No creo que sea necesario, pero por si acaso algún culé se ofende, diré que de mis 4 hermanos, hay 2 del Barça y 2 que pasan del fútbol. Todos ellos odian la estelada.

196 cule1899, día

Ottia, ropalo ... ponte casco ... Jajajajaja.

197 lebowsky, día

También la cuatribarrada es nuestra, de los valencianos, aunque los acomplejados políticos de aquí durante la transición pusieron el azul no sea que alguien se pensara que eramos medio catalanes.

198 percival, día

"Además, también lo compartimos con la selección española, sobre todo con Luis Aragonés y con Vicente del Bosque, que son partícipes de todo esto. Porque sin los éxitos de la selección, posiblemente sin el mundial, no estarían aquí. Da mucho peso ganar el mundial".

199 percival, día

A mí es que me supera esto de que una patada es disculpable si la da "uno de los nuestros" y sólo son reprobables los insultos que provienen "de los otros". En fin. Chapeau a Guardiola por lo que he quoteado anteriormente. Aunque hubiese estado bien citar también a Rijkaard.

200 Torino, día

199 lebowsky Hombre lebowsky, el azul en la senyera debe ser del S.XV o así.

201 alber130, día

Pues yo, si le dan el balón de oro a Xavi que se lo merece más que nadie, o a Andrés Iniesta que también se lo merece lo sentiré como propio. El primero es de Tarrasa, el segundo de Fuentealbilla, es decir, españoles los dos, Campeones de Europa con la selección española los dos y Campeones del Mundo con la selección española los dos. Por tanto, creo que no hace falta añadir nada más. El club en el que juegan es otro tema del cuál ellos no tienen ninguna culpa.

202 lebowsky, día

El azul representa el escudo de la ciudad de València, del cap i casal. Considero que la bandera autonòmica debería haber sido la senyera sin más, o con el escudo real sobre ella.

203 cule1899, día

"Nuestros niños" Xavi http://www.youtube.com/watch?v=o71KG8LL8fg&feature=fvw Iniesta http://www.youtube.com/watch?v=HHqc3kiosVc Messi http://www.youtube.com/watch?v=TRf6LUb5VGU&feature=related PD: Joer ... qué grande ...

204 balonygo, día

203 Xavi e Iniesta ya hacen lo que pueden para irse a otro club pero no hay manera. Fijándose en sus declaraciones y como participan con su club(último 5 a 0 por ejemplo) nadie lo diría pero es que están despistando y así nadie se da cuenta. Bueno, algunos sí que lo habéis notado. Felicidades

205 Torino, día

Ahora no sale Isco de titular.

206 lebowsky, día

Torino, nunca te puedes fiar de Emery. Se me antoja un partido ideal para Isco. Rival muy grande pero sin excesiva presión por perder. Si el chico vale debería jugar ya, ¿por qué esperar?

207 cule1899, día

déjalos, balonygo ... la envidia les corroe. Como lo de las Copitas en blanco y negro ya no cuela, tienen que buscar otras cosas ... Ahora bien, lo de que Xavi, Iniesta y Messi no tienen culpa de estar donde están ... es buenísimo. Y piensa que nosotros tenemos a Xavi, Iniesta y Messi ... y ellos tienen a Cristiano, a Kaka y a Benzema, que encima les han costado 200 kilos. Jajajajajajaja. No me extraña que estén desesperados :):)

208 Torino, día

Completamente de acuerdo lebowsky.Grandioso escenario, buen rival, la derrota no es un drama...joer¡¡ si es que juega hasta Dealbert.Espero que lo saque en la 2ª parte.

209 percival, día

"Porque sin los éxitos de la selección, posiblemente sin el mundial, no estarían aquí".

210 percival, día

De "grandioso escenario" nada, Torino. Allí se exhibió el Madrid dos veces, luego es un estadio fácil y un rival deplorable. Fíjate si lo será que el mejor jugador que han tenido en los últimos decenios, según testimonia el entrenador del equipo en los últimos decenios, es un chulo macarrra sobrevalorado.

211 Torino, día

Schuster en directo en el "Salvame" defendiendo a Guti. No es coña.

212 balonygo, día

Claro, Messi ha completado un mundial exitoso

213 Quintus, día

Sin duda wsmith, son muchos los ex que nos han hecho un roto, algunos cobrando todavía del club, Morientes, Munitis, y si le llegan a dejar hasta a Drenthe este año. Ropalo, no desaparezcas, asume que es uno de los tuyos y que lo ha dicho contra un mesetario, si ya nos conocemos todos.

214 ropalo, día

Quintus: Debería haber acotado mis referencias. Quería referirme obviamente a los dos primeros: el del "bon dia" y el de la bandera. Del tercero desconozco toda la historia, así que ni entro ni salgo. Respecto a los insultos que citas, efectivamente ha habido bastantes y muy desagradables. Pero como puedes comprender no se puede entrar a valorar cada uno de ellos. Allá cada cual con los que se sienta identificado. COPELAND: La palabra es respeto. Nada más.

215 percival, día

No, Messi ha metido decenas de goles y es el mejor jugador del mundo.

216 Quintus, día

Balonygo, que se sepa ni Frodo, ni Xavi han hecho nunca nada por irse del Barsa, hablamos de Iniesta que tenía un contrato firmado con Juan Palacios candidato a la presidencia del Madrid con Camacho de director deportivo, que en caso de ser presidente ahora mismo se confundiría la piel del de Albacete con la camiseta, no pasa nada por asumir esas cosas, Robinho quería jugar en el Barsa, nadie lo ha negado nunca.

217 percival, día

216 Yoyalodije. Baylongo, "porque sin los éxitos de la selección, posiblemente sin el mundial, no estarían aquí". O a lo mejor llevas razón y a Xavi le han votado por las semis contra el Inter y a Iniesta por, por, por, por.... bueno, porque metió un gol, uno, en la pasada liga.

218 ropalo, día

Ahora se confirma que PEP lee EPRV. Acabo de ver la alineación del Barça y observo jubiloso que Messi no es titular !!! Gracias PEP. NO cambies. Sigue así. percival: Yo también lo dije !!! Saludos,

219 Quintus, día

No entiendo que duela tanto lo del madridismo de Iniesta, si se le nota en sus cabreos con CR7 un tio con el carácter de Iniesta se pone enfermo cuando ve a Cristiano, la explicación, muy sencilla, esa es la camiseta que le gustaría llevar. Ok Ropalo, lo de la barretina, aqui muchos madridistas dijimos que nos pareció fuera de lugar y más por a quien iba dirigido, lo de Copeland es una historia sobre la que no me voy a pronunciar, por ignorancia sobre el asunto, pero lo de sebmelmo y pearlsbu, ha sido de aurora boreal, y se ha hecho muchas referencias al tema, lo que me dijo a mi, me la suda, ya lo explicó carlnmss, proyecciones y traumas infantiles.

220 confiesa, día

Ropalo: Gracias por la bienvenida.Yo no conozco demasiado el foro, pero me alegra saber que son las excepciones. Lo iré viendo poco a poco. Visca el Barça

221 ropalo, día

Quintus: Es que creo que hay que saber diferenciar entre las afrentas personales y los comentarios generalistas pasados de vueltas. Repito, que cada palo aguante su vela. Y como es obvio, he de reconocerte que a sebmelmo le miro con mejores ojos, por su condición de culé. Y eso no quita que en alguna ocasión se ha pasado de la raya (aunque después se ha disculpado). Saludos,

222 percival, día

"En octavos es importante perder de vista al Madrid y al Barcelona. Son los dos equipos más fuertes con diferencia y mejor enfrentarse a ellos en las rondas finales".

223 Quintus, día

Pues debo haberme perdido el post en que se disculpaba por haberse metido con mi mujer, que en su imaginación es una gorda con pelos en el culo (vaya subconsciente que tiene el prenda), me parece que en el que se metía con mi padre y soltaba su parte perversa con mi madre, a lo mejor se disculpó por lo de mi mujer, no sé tendría que releerlo, a veces se me escapan muchas cosas.

224 LiBReTTo, día

Soy madridista y conozco a muchos, muchísimos madridistas. Ninguno de ellos disfrutó tanto con la selección como cuando Iniesta marcó el gol de la final en Sudáfrica. Eso sí después de que Casillas le parase 2 mano-a-mano a Robben, de lo cual conozco a algunos culés que no se alegraron. De todos esos madridistas que conozco no sé de ninguno que no quiera que le den el balón de oro a Xavi o Iniesta, en cambio conozco a algunos culés que prefieren que lo gane Messi.

225 frjparen, día

No lo busques Quintus, no lo encontrarás.

226 percival, día

Ropalo: ¡pillado!

227 confiesa, día

226 libretto: Pues yo soy barcelonista y conozco a muchísimos barcelonistas que saltaron con la misma fuerza que salté yo cuando el porterazo de la selección San Iker salvó dos mano a mano, en particular el último, y ceo que los otros, los que no se alegraron, no merecen que ni vosotros ni nosotros les demos ninguna importancia.Ellos se lo pierden.

228 Quintus, día

Frjparen, con el apoyo incondicional que ha tenido por mi parte sebmelmo, y fijate el chaval con lo que me sale, con proyecciones de su infancia en mi persona, y confundiendo sus fantasías eróticas de mujeres con pelos retorcidos en el culo (no voy a interpretar eso, que luego la gente se ofende), menos mal que carlnmss nos lo ha explicado, si no estaría disgustadísimo.

229 mrsambo, día

Cule1899 madre, madre jajaja. Excusa dice. Primero pides opinión y cuando no te gusta la llamas excusa, pero ¿qué hemos excusado por Dios?, si ni siquiera sabía que se acusaba a Mourinho de algo. Mourinho se equivoca porque las clases de historia que le distéis eran equivocadas, no pasa nada, pero una temporada por Chelsea no lo cura (ya sabía que estaba en el Chelsea, la contestación es plenamente consciente, pero se agradece la explicación, por supuesto). No te preocupes, insisto, nosotros le desintoxicamos jajajaja. Supongo que según tu cutre argumento Oleguer ya no será nacionalista, como está en el Ajax, se le pasó jajajaja A mí la cultura catalana me parece estupenda, la he disfrutado y disfrutaré cuando pueda, igual que la madrileña o la andaluza, por supuesto. Guardiola dio una clase de lloró y además añadió su mezcla política, vamos, mal en todos los sentidos, cuando no mide las comparecencias pasa lo que pasa. Por otro lado que a Guardiola le parezca Cataluña un país me parece perfecto, como me lo parece el que dice que no, ¿no te parece? Por otro lado te recuerdo que su rectificación y explicación ha sido halagada por mí. Y si tú me dices que él no pensaba en política te creo, sólo le falló el subconsciente. Cule1899 tu táctica de buscar rápidamente una analogía contraria para el Madrid para todos vuestros defectos requiere mucho más tiempo, porque generalmente no funcionan jajaja El que diga que Cataluña es o ha sido una nación o que en 1714 Cataluña buscó su independencia simplemente está equivocado, sea Guardiola, Mou o Bernabéu. Y que no se te olvide que el nacionalista es Guardiola no Mou. Si se te olvida mmm Dememory. Con tus argumentos y ejemplos ahorras trabajo a esa caverna que tan poco te gusta jajaja. Como diría Cristiano “sigue, sigue, más, más, más…” Espero que tu pequeña se recupere, imagino que será un catarro o gripe, es la época. Un abrazo.

230 Quintus, día

Culé, espero que mi explicación sobre los ataques de furia de Iniesta al enfrentarse al Madrid hayan satisfecho la duda que corre por tus tierras.

231 percival, día

Joroba, ya podían echar el Valencia en TV1.

232 lebowsky, día

Parece que Busquets cierra en el centro de la defensa. Interesante experimento.

233 lebowsky, día

Miguel capitán del Valencia. Qué grande.

234 Torino, día

Lo de TVE es para hacerselo mirar. Vale que el Barça tiene más tirón, pero entre ver al Rubin o al MU y jugandose un primer puesto en el grupo, no se.

235 lebowsky, día

El Chori parece un futbolista hoy.

236 cule1899, día

mrsambo: leñe, cuanta mezcla. El Barça, Catalunya, que si es nación, Cristiano, la caverna. Joer ... pareces erzuru :) Gracias por lo de la niña, que es lo que me ha quedado más claro. Quintus232: tengo una preocupación por el madridismo de Iniesta que no me llega al cuerpo :).

237 Rojo4, día

Raúl también da asistencias con la oreja. A Jurado con las costillas.

238 wsmith, día

Digo yo que será Sauca el que diga qué partidos ponen cada jornada, porque vaya tela, un Barça B-Rubin Patán sin nada en juego en vez del United-Valencia... Bueno, gol de Jurado, el Schalke primero de grupo y nos libramos de ellos en el cruce de momento...

239 lebowsky, día

¿Se le dará tanta bola en los medios a Guaita como a De Gea? El chaval lo merece.

240 Torino, día

Esta bien Guaita, que lo dejen tranquilito y poco a poco. Hasta Dealbert está bien. Sauca debe ser un AVI.

241 frjparen, día

Bien por Torino!! 0-1

242 wsmith, día

Bueno, a ver si le devuelven al United la derrota de Mestalla.

243 Torino, día

Gol del Furby¡¡.

244 wsmith, día

Está claro que lo de correr por los pasillos de la estación de Sants no es bueno para la salud. Dos lesionados ya en el Barça.

245 cule1899, día

Que aburrimiento ...

246 Torino, día

Pon el VCF, cule...

247 lebowsky, día

Si se confirma la victoria del VCF un coquito que le puede tocar al Barça y al Madrid. No veo el Manchester muy peligroso, sobretodo con el Rooney que estamos viendo. Pero si se enchufa y Berbatov mantiene el nivel puede tener su miga el cruce.

248 Torino, día

Ojo al gol del Tottenham http://www.youtube.com/watch?v=OBN_bcdhUWA

249 mrsambo, día

culé1899 cuando necesites croquis me lo haces saber. Estoy para enseñarte. Desde que estás en modo "el horror, el horro", en vez de en modo "Nou age", no das pie con bola. Ahora que deberías estar en la onda de Enia vacilando estás en la de Conrad rezumando aiiisssss.

250 Rojo4, día

#250: Jaujuajua. Moraleja: el Barça tiene tres chichinabos, porque si la Champions la juegan equipos capaces de recibir un gol así... Re-moraleja: Pues anda que el Madrid, cayendo en octavos... Requete-moraleja: Aún no sabemos lo que es el color. :P

251 wsmith, día

Esta claro que este no es el año del fútbol holandés. :P

252 wsmith, día

Ahora mismo, segundos de grupo: Inter United Olimpique de Lyon (Argggggg) SuperMegaCopenhague, el equipo del fútbol del futuro con un entrenador casi tan malo como Mourinho.

253 lebowsky, día

Ciertamente meritorio lo de Benitez, vaya manera de destrozar un equipo ganador.

254 chu4che, día

vamos Valenciaaaaaaa

255 cosrroes, día

Es que a Sauca, con el Valencia, no le sale poesía.

256 chu4che, día

el Inter pierde en Bremen,se puede quedar fuera,cucurrucucuuuuuu Mou un patán como todo el mundo sabe. A ver si fichamos a Milito por si Higuain no vuelve,o a Etoo

257 chu4che, día

uy perdón,que no es el Inter el que estaba en problemas. me confundí con otro equipo

258 cosrroes, día

"Para nosotros la importancia de los puntos, hoy, no es importante".

259 lebowsky, día

Villarato europeo. El tiro de Fontàs toca en la mano del defensa y tendria que haber pitado penalty. Intolerable.

260 chu4che, día

era el Arsenal de nuestro querido Arsenio

261 wsmith, día

Joerl, ya me ha despertado Sauca. Pareciera que el Barça acaba de ganar la Champions, a juzgar por cómo lo ha celebrado... Por cierto, hace años, un penalti anulaba el gol posterior y no había ley de la ventaja. ¿Han cambiado la norma? Recuerdo un partido del Bilbao con una jugada que acabó en gol, el árbitro lo anuló porque había sido penalti y el lanzamiento lo echaron fuera.

262 chu4che, día

wsmith yo juraría que siempre ha sido gol aunque haya penalty,porque sino es favorecer al infractor

263 Quintus, día

Yo creo que antes es como dice wsmith y que lo cambiaron hace ya unos años. Veo que este año Raúl deja al Barsa fuera de Europa.

264 chu4che, día

el Inter pierde 2-0,nos puede tocar en octavos sería un buen rival para el Barca,para que se desquite

265 Torino, día

Para un día que juega bien el Chori..se lesiona. Sale Isco.

266 chu4che, día

el Barca evita al Copenague en octavos,que suerte.

267 Torino, día

1-1. Que mal empezó la segunda parte.

268 chu4che, día

el 17 de diciembre será el sorteo de los octavos de final de la champions

269 chu4che, día

el schalke,primero de grupo. nos puede tocar el Lyon

270 Torino, día

Empate final. Buen partido, entretenido, con ocasiones.Lo mejor la consagración de Guaita..y la tarjeta a Albelda que le impide jugar la ida de los octavos.

271 pearlsbu, día

Ropalo, tu 223, a mí me parece perfecto que tú y todos los demás blogueros contesten o dejen de contestar cuando estimen oportuno. En mi caso, cuando me han insultado a mí (muy pocas veces, aunque también llevo poco tiempo participando) o he contestado sin insultos o, directamente, he pasado de contestar. Como comprenderás, si cuando me insultan no contesto, no espero que nadie lo haga por mí (aunque se lo agradecí a las personas que sí lo hicieron). Ahora bien, en tu 223 dices: “Y como es obvio, he de reconocerte que a sebmelmo le miro con mejores ojos, por su condición de culé. Y eso no quita que en alguna ocasión se ha pasado de la raya (aunque después se ha disculpado).”. Ropalo, estás equivocado, Quintus te ha preguntado tu opinión sobre dos comentarios concretos y en ninguno de los dos casos Sebmelmo se ha disculpado (ni espero sus disculpas, en lo que me toca). Sí se disculpó con Cocoom y Erzuru, aunque entiendo que te líes, dado el número de “damnificados”. Por otra parte, estoy en completo desacuerdo contigo, para mí los insultos son siempre prescindibles, sean quienes sean el emisor y el destinatario. Yo, a diferencia de ti, no miro con mejores ojos si es un bloguero madridista el que insulta a un culé. De todas formas, te agradezco tu sinceridad, porque el comentario me parece duro. Saludos para ti también.

272 pearlsbu, día

Culé1899, vaya, ahora resulta que me consideras patética, aunque con emoticono. Un consuelo, lo del emoticono. Espero que se mejore tu hija.

273 wsmith, día

Inter, OL o Copenhague de momento. Al Barça igual menos el Copenhague, lo cual debe ser un alivio para ellos... Al Valencia, Tottenham o Schalke. De momento no parecen cruces muy complicados par ninguno, salvo el Inter, me imagino, que acabará despertando en algún momento y tendrá que demostrar que es el campeón. A ver qué pasa mañana en los demás grupos, sobre todo si el Sporting de Braga se puede cargar al Arsenal o no.

274 cule1899, día

Hombre, pearslbu, el emoticono es importante. Y era por un tema de contexto de lo que había dicho antes. Era en plan jocoso, juer, que si se descontextualizan las cosas, habemus lío :) Gracias por lo de la niña. Ya está bien. Pues sí que estáis sensibles con los insultos. Yo ... como estoy vacunado :):)

275 mrsambo, día

Hombre proby al fútbol mal, mal, me da que no le va. A mi Madrid por ejemplo sí, no sé si te referirías sólo a él, pero por ejemplo al Barcelona o a la selección le van como nunca. Un saludo.

276 ropalo, día

pearlsbu (273): Pues aunque percival yalodijo, te aseguro que no se de que estáis hablando. ¿Han sido durante estos 4 días? Si es así, disculpas pq he estado fuera y he leído en diagonal. Mira pearlsbu, en este blog se han llegado a decir auténticas barbaridades y como tú misma habrás podido comprobar, no puedes entrar en todas. Al final, te preocupas por ti mismo y punto. Yo, por ejemplo, salto cuando veo faltas de respeto a símbolos que para algunos pueden ser importantes. Y por supuesto, con temas personales. Si sebmelmo te ha insultado y no se ha disculpado, mal por él. Como no podía ser de otra manera. Pero como dije antes, le tengo aprecio. ¿por culé? No especialmente. También le tengo aprecio a erzuru (para que veas) y a percival (aunque él no lo sabe !!!). Y te aseguro que los dos no son sospechosos de ser culés. De todo hay en la viña del señor. Buenas noches y hasta mañana

277 Lunalia, día

Buenas noches.¿Queda alguien por ahí?Supongo que sí,porque mañana es fiesta,hasta en las nacioncitas de las esquinitas de España.(¡Que bien Vargas Llosa hablando de lo antidemocráticos que son los nacionalismos!)Auque aquí se viene a hablar de fútbol,no de poesia (Bryson dixit),pero la culpa fué del Líder que nos da pie a todo.

278 chu4che, día

menudo ridículo está haciendo en Punto Pelota un tipo del periódico SuperDeporte de Valencia, hablando de robos,descalificando todo lo del Madrid. menudo obseso

279 taillon, día

Buenas. Chu4che, el antimadridismo del Sport o MD es de risa comparado con el de Superdepote. Una pregunta, ¿ cuando es el sorteo de octavos de Champions? Buenas noches.

280 chu4che, día

parece que schuster ha entrado en Sálvame a defender a Guti. Parece que los polis le querían cobrar por no decir nada,como Guti se negó,llamaron a las cámaras y cuando estas llegaron es cuando le hicieron el control de alcoholemia.

281 chu4che, día

taillon,no has leido un poco más arriba,es el día 17 de diciembre. lo puse mientras jugaban los partidos

282 carlnmss, día

Chu4che ¿El payo de Valencia, el de superdeporte, es una especie de Camilo Sexto pasado por la túrmix? Ya lo he visto. El Salomón del Turia, le dicen. Vaya un tío empalagoso. Este es de los que dormía con los calzoncillos con Mijatovic estampado, y no superó el trauma de que el ídolo se le fuese al Madrid. Animalico. Y Schuster en sálvame. Lo próximo, Laporta tomando las órdenes de franciscano descalzo y haciendo voto de pobreza. Como está el ganado. Saludos madrugareños.

283 Torino, día

¿Gauden?, pero si solo tiene un blog en el Super. Estuvo de director general de Relaciones Externas del Consell. Nacido l'Hospitalet de Llobregat..no se, este debe ser "valencianista" por conveniencia.

284 Lunalia, día

Que pena de Guti.Un superclase con los cables muy cruzados...

285 taillon, día

Gracias, Chu4che. No, no lo habia leido... ultimamente leo en diagonal o me salto la mitad de los post... En fin, ahora que tengo la peque despejada me voy a conectar el 6 de "The Walking dead" en version original. Nos vemos.

286 Bryson, día

Buenos días... Felicidades a todas las Inmaculadas y los Inmaculados...

287 Hegemon1, día

Ya dije en su momento y lo indiqué cuando puse los númeritos de Owen que era porque para muchos hay que utilizar sus mismas armas y aún así el nivel inetelectual deja mucho que desear. Pero en fín, los numeritos de Owen están ahí pero los títulos mucho más. Así que para mi el Balón de Oro de Owen es merecido por objetividad, por números, por títulos y por juego del inglés. Si se lo hubieran dado a Raúl nada hubiera pasado pero se notaria más la subjetividad de los que votan que los resultados de la temporada que eran de peso para Owen y no sólo títulos, recordemos que Owen venía de hacer un mundial extraordinario y de jugar de cine en el Liverpool.

288 Hegemon1, día

Y repito los números del Pipa no le acompañan en el juego que despliega.

289 strangel, día

Más jugadores que suenan bien para el Madrid: Kakuta (del Chelsea). Suena bien junto con Kaká, Diarra y Diarrá. Me comentan que hay por ahí un tal Mierdovich, que también suena bien, y por supuesto, Elano.

290 chu4che, día

Higuain no despliega buen fútbol,hegebobo dixit 7 goles y 4 asistencias hasta la lesión,o sea en 12 partidos,sólo en Liga. juraría que son grandes números para un delantero centro que se dedica a marcar. y todo jugan con una hernia la mitad de los partidos. que chico más lamentable,un bluff de todas todas deja ya las pipas que te vas a atragantar

291 Drow, día

Buenos días: Pero hay que ser gili...ollas: http://www.youtube.com/watch?v=2oop1NcYfbU&feature=topvideos Por cierto, creo que Superdeporte, antes citado, no merece tal proivilegio (la publicidad hay que pagarla, LQDM)...No he visto columnas de opinión tan mal escritas en mi vida...