Menú

Acerca de la Supercopa...

Dije que la Supercopa se ganaría y mantengo que este título es el menos relevante de todos aunque del mismo puedan extraerse algunas conclusiones...

1) La primera media hora del Real Madrid de ayer ha constituído indudablemente el mayor baño futbolístico que le han pegado al Barcelona desde que Pep Guardiola llegó al banquillo culé. Estaba claro que cuando Mourinho se preguntaba por el perfil psicológico de sus jugadores lo hacía como parte de un plan de motivación de cara al partido. A mí la Supercopa podrá parecerme el trofeo de la galleta María, que de hecho me lo parece, pero creo que a Mourinho no. Seguro que un club que tiene en sus vitrinas 9 Copas de Europa y 32 Ligas no acrecentará su historia por otra Supercopa más; tampoco resta.

2) Conquistar la Supercopa no aumenta, como decía, el prestigio del Madrid en el mundo pero sí calma momentáneamente las iras del antimadridismo. Se le ha ganado el primer título de la temporada al mejor Barcelona de la historia; se le ha ganado además en casa, cosa que no sucedía desde 2008 y se le ha ganado con una primera parte soberbia que bien pudo haber finalizado con un 4-1 ó 5-1 en el marcador. Por ahí sí tiene que seguir trabajando Mourinho porque es peligroso perdonar tanto, pero estamos en agosto y la temporada es larga.

3) Digo que la importancia del título es muy relativa y que sin embargo al Real Madrid le ha venido muy bien para sosegar los ánimos de la gente. Habrá quien desconfíe honradamente del proyecto, y eso a pesar de que ya se ha demostrado exitoso, pero hay también quien lo hace siguiendo instrucciones al pie de la letra (a eso se le llama refinadamente "línea editorial", yo lo llamo de otro modo) o porque el entrenador le hizo un desaire en tal o cual rueda de prensa o simplemente por pura inquina personal o porque el "personaje" le cae mal.

4) Pues sí, a mí el fútbol del Barcelona me aburre. Es un fútbol que cae a plomo, poco digestivo, un fútbol que cuando lo has visto una vez lo has visto todas. Respeto ese estilo, por supuesto, como respeto todos, pero a mí me aburre y supongo que mi opinión también deberá ser respetada por mucho que choque frontalmente contra la línea oficial. Por lo demás, el juego del Barcelona depende cada día más de la inspiración de Messi y eso es única y exclusivamente porque ya no pilla desprevenido a nadie. La derrota del Madrid en Getafe lo ha eclipsado todo, pero habría que analizar con detenimiento lo sucedido en Pamplona: el Barça no está bien.

5) Primer título oficial de Vilanova y primera derrota. Pero, a diferencia de lo que me sucedía con Guardiola, al actual entrenador del Barcelona sí me lo creo; no estoy diciendo que esté siempre de acuerdo con él, no; lo que digo es que no pienso que Vilanova salga a las ruedas de prensa con careta y no tengo la menor duda de que Guardiola sí lo hacía. No creo que el 2-1 de ayer le pase factura a Tito: el Barcelona perdió pero también es cierto que salvó los muebles en la primera parte y que en la segunda, con un futbolista menos, tuvo el balón; lo tuvo para casi nada, pero lo tuvo.

6) Partido imperial de Pepe. No me extraña que el antimadridismo quiera colgarle el sambenito de asesino, terrorista, loco o cosas aún peores. Es, sin lugar a dudas, el mejor defensa central del mundo; y se da la feliz circunstancia de que el segundo mejor está a su lado.

7) Por la transmisión de TVE no me quedó demasiado claro si, una vez finalizado el encuentro, los jugadores del Barcelona permanecieron o no sobre el terreno de juego mientras Casillas recibía el trofeo. Tendré que verlo repetido.

8) Mourinho ya tiene también Supercopas en cuatro países distintos. Me río cuando alguien cuestiona que este señor sea de largo el mejor entrenador de fútbol del mundo. ¿Cuánto tiempo deberá pasar hasta que Guardiola conquiste Liga y Supercopa en otros tres países? ¿Apostamos?...

9) Ayer Higuaín falló ocasiones claras... y otros días las anotó. Hay veces que no entiendo al madridismo: se acaba de ganar la Supercopa al eterno rival y el personal se ceba con un jugador propio. Habla un converso: Higuaín es un crack, ya lo ha demostrado y lo volverá a hacer.

y 10) Modric demostró en 10 minutos más que muchos jugadores que han pedido oportunidades en la primera plantilla y nunca las han aprovechado. Todo lo que hizo lo hizo bien e incluso estuvo a puntito de marcar el tercero del Madrid. Gracias a Dios que no marró una ocasión clara o un pase fácil porque esa habría sido para algunos, tras la de la permanencia de la plantilla culé sobre el campo mientras el Real Madrid recibía el título, la segunda noticia de la noche.

Herramientas

153
comentarios
1 mrsambo, día

-ORIGEN-INCEPTION (2010) 1ª Parte. Todas las claves y secretos de Nolan en el mejor análisis que leeréis sobre la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-15.html 2ª Parte. Las 3 INTERPRETACIONES de la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-25.html

2 wsmith, día

¿Pole?

3 TDK, día

Podio?

4 Osiris, día

Me alegra tu opinión sobre Higuaín, Juanma. Confío en que sus fallos de ayer no estén relacionados con tu conversión :):)

5 TDK, día

Coño, Kenyon Martin agente libre. Lo que pasa es que su rendimiento podría ser, como mínimo, errático...

6 anarcock, día

Muy buenas, Juanma. Lo primero, como madridista me alegro del triunfo obtenido. Lo segundo, si contra un Barcelona con 10 más las "sensibles" bajas de Pujol y Alves, y en el Bernabeu, seguimos siendo dominados por el Barsa en la 2ª parte, pidiendo la hora y respirando aliviados porque la última de Messi salió rozando el poste... Pues mal vamos! Estuvo a punto de pasarnos como contra el Bayer... ¿Por qué demoró tanto los cambios MOU si se veía q Ozil y De María se estaban arrastrando por el campo? En todo caso, Hala Madrid!

7 josemp, día

treinta minutos muy buenos, cierto, luego errores de Higuaín y San Iker, again. El Barsa a rachas, e Iniesta, un mozart del futbol. “No tengo ni idea de cómo se sienten. Perdónenme.” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

8 Quesomao, día

Diego Torres es al vestuario de Mou lo que Erzuru a las sospechas de meterse sobre los jugadores del Barça. Y si no es así, ¿qué pretende decir con que ahora no corren tanto como en la época de Pep? Podría decir que están más viejos y cansados y se comprendería, pero no lo dice. ¿Qué otra cosa sino que se meten puede insinuar? No lo entiendo, no le basta con que su equipo gane, tiene, además, que introducir la sospecha. No lo entiendo.

9 frjparen, día

Pues está bastante claro.

10 Metalmad, día

Marcándome un Quintus como Dios manda. Copio y pego: Buenos días: leyendo vuestras impresiones sobre el partido de ayer hay alguna que me deja un pelín alucinado. Vamos a ver. Conste que me encanta Higuaín, pero no es de recibo que alguién hoy alabe el partido de ayer. El cuento ese de que "para fallar las ocasiones hay que desmarcarse y en eso es un fenómeno, etc..." me suena a la propaganda que nos han querido meter doblada de que en el fútbol lo importante es la posesión. Mis cojones. Lo que falla ayer Higuaín es IMPERDONABLE os pongáis como os pongáis. Son 5 MANO A MANO con el portero. Repito, son 5 MANO A MANO con el portero los que falla. Yo no se si Benzemá los hubiera marcado. Y la verdad me da igual. Lo que si que se es que un delantero de ELITE no falla 5 mano a mano delante del portero en un mismo partido.Vamos, que no veo a los antiguos V.Nilstelrooy, Ronaldo, Eto'o, ni a los actuales Rooney, Messi, Falcao, fallando tal cantidad de goles en un mismo partido. Y lo peor, y por lo que me mosquea el tema, es que no es nuevo. Esto le pasa muy a menudo. Me jode, porque es un jugador que me gusta. Me gusta todo lo que decís que hace bien. Pero las cosas claras, el desmarcarse bien no gana partidos. Meter goles es lo que lo hace. Y no podemos permitirnos que un tipo falle 5 ocasiones estando solo delante de un portero.

11 TDK, día

Metalmad sabe

12 Quesomao, día

Que pesadez con darle categoría a las estúpidas y exageradas opiniones que acusan de asesino y terrorista a Pepe.vSupongo que porque es más fácil eso que admitir que a veces se le va la olla y punto. Jope, Juanma, vale ya con lo de los países distintos. A ver, ponme un ejmeplo de país igual a otro. "Mourino ha conseguido la Supercopa en cuatro países" (así ya está bien y se entiende, hombre, sin redundar).

13 AJO, día

Yo veo el partido en c+ francés: Los comentaristas dicen las mismas tonterías o mas, pero desconecto mejor. lorentino despierta: Mouriño lleva al Madrid a la ruina con sus sitemas defensivos: Pidiendo la hora porque 1 gol del barsa le quitaba el título, despues de haber fallado 7 ocasiones claras de gol. ¿Dónde están los que criticaban a Valdés? Yo le subía el sueldo. ¿dónde están los que critican a Ozil? ¿ o a Khedira?

14 Quesomao, día

10 Otro fuera. Higuaín. Poned a Benzema que no suele fallar. Prque como todo el mundo sabe hay jugadores que no fallan. Se denominan máquinas.

15 FN, día

Concluyendo. Cuando acabó el partido contra el valencia dije aquí, 80% serio, 20% broma, que no habría que preocuparse por el empate, que incluso vendría bien para estabilizar el "Proyecto Pito". Como una de las cosas que más me joroban de los cules que entran por aquí es cuando nos dan consejos de como debe ser, jugar y comportarse nuestro Madrid, no voy a hacer lo mismo. Pero es evidente que por muchos motivos, con Pito el Barsa entrará en decadencia acelerada. Y, ojo, él no tendrá la culpa, sino su mentor, el que huyó como una mariquita, no lo olvidemos. ¿Los motivos de dicha decadencia? Que los descubran por ellos mismos (y que algún crítico en sus filas tenga la gallardía de exponerlos aquí). Para nosotros, mejor que sigan así, sin darse cuenta de que están semidesnudos. El único ropaje que les proteje son la propaganda gobbeliana, el villaratto y la HDC. No es moco de pavo, pero ante nosotros, empieza a ser insuficiente.

16 TDK, día

Visto que parece que lo de Granero es ya un hecho consumado, creo que debemos tener cuidado. La plantilla de campo a día de hoy. Defensa: Arbelo, SR4, Pepe, Marcelo, Coentrao, Varane, Albiol----------------Carvalho Medios o algo: Xabi, Khedira, Modric, Lass, Özil-----------------------------Kaká Delanteros: Di María, KB9, CR7, Callejón, H20, Morata Es decir, hacen 20 con Carvalho y Kaká, que cuentan de aquella manera. Teniendo en cuenta que ambos terminen saliendo entre hoy y mañana (que sería lo normal a mi juicio), tendríamos una plantilla de 18 de campo y no 20 como quería Mou. Por un lado faltaría recambio para LD, salvo tomar como tales a Lass y SR4, o cosiderar a Nacho y Fabinho los que harían ese rol en caso de lesión. Y creo sinceramente que necesitaríamos OTRO jugador en el medio campo, y, si se me apura, que sea capaz de dar la pausa y calma necesarias a veces. Lo que se supone que daba Sahin y viene Modric a dar o debería dar Granero. Sea como fuere, creo que haría falta otro más.

17 FN, día

Antes de irme. Muy de acuerdo con el punto 5 de Juanma. Aunque no reconoció en su primera rdp lo evidente, es decir, qeu Mou no le metió el dedo en el ojo, sino que fue un simple pellizco en el moflete; sí me gustó eso que dijo de borrón y cuenta nueva al respecto del incidente, y mira que la prensa culerda estaba como loca para que Pito rajara. Efectivamente, me parece un tío con una decencia moral bastante más alta que su mentor, el noi que huyó como una mariquita; y mucho menos falso. Y eso que deben agradecer la gente de bien del mundo del fútbol.

18 Fingon, día

Quintusazo que me he pegado. Juanma, ganar la supercopa ha sido un gustazo para los madridistas. Cierto que me quedó el regusto de no haberles metido 6 o 7 pero también es cierto que a estas alturas no se puede pedir más. Pepe Cracken. TDK & wsmith Os veo muy pesimistas y entiendo por qué pero: 1.- En bases según amigos que ven mucho basket hemos mejorado para el juego en estático. Draper no es una superestrella pero hace jugar a sus equipos y da asistencias. En este punto hablo por boca de otros. El año pasado quitando el play off todos teníamos claro que teníamos una deficiencia en el base. Si traer a Draper ha servido para que el Chacho se ponga las pilas alabado sea. 2.- Teníamos deficiencia física en el juego interior. Nole y Niko son livianos y Felipe está para lo que está. Se ha mejorado con el bueno de Marcus que diría Salinas. Además se ha fichado una buena persona y un gran profesional que se entrega al 100% y sabe a lo que ha venido. 3.- Si a Rudy le respeta su espalda en defensa hemos ganado, anticipación intensidad...y liderazgo y como menciono servíara para destensionar a Carroll que se vio que un liderazgo a nivel top continuado no es lo suyo. En fin tres puestos que considero que el año pasado teníamos claro que eramos deficitarios. Vamos con lo malo: 1.- Nos falta un tres alto, se ve aqui y en Sebastopol, eso o a Suarez se le va la Scariolada que tiene en la cabeza. Echar a Pocius sería la cagada total. 2.- El cinco sería la guinda del pastel, pero entre lo que gastan turcos, rusos, ucranianos la cosa está dificil y como he dicho antes en la lista y que fuesen posibles: Ayón, Freeland o el bueno de N´dong previa revisión médica. Por pedir hubiese pedido a Erden. 3.- La dualidad de LLul se ha llevado fatal, base escolta, escolta-base, ahora soy una taza, una tetera, el cucharón. Mi quinteto Draper, Llul, Rudy, Mirotic, Slaughter. Si al final pongo a Slaughter de cinco, pasa algo!!!!!!!!!

19 alexadri, día

Que aburrido eres Juanama y te confundes en tu comentario, BAÑO el que os dio el BarÇa del dios Guardiola en tu santuario 2-6.

20 Osiris, día

Bastante de acuerdo con Metalmad respecto al partido de ayer de Higuaín. Ese partido que ganamos gracias a un gol de Gonzalo.

21 FN, día

Higuaín dio la asistencia en la expulsión de Adriano, por cierto.

22 AJO, día

También hay que tener en cuenta que Valdés es el segundo mejor portero del mundo.

23 FN, día

jojojo titular en portada: "Iker y Valdés fueron los mejores". Cuantas vacaciones, pu.tas y cenas gratis disfrutan algunos periodistas... Vaya tela.

24 TDK, día

Fingon. A ver si me explico y no me solapo con Wsmith. Laso quiere jugar a lo que ha jugado el Team USA: ataques rápidos con mucho juego exterior para que si hay P&R o penetraciones haya huecos para canastas fáciles abajo. Y transiciones rápidas. El problema reside en que eso es utópico salvo que cojas los mejores jugadores de un liga a coste cero. Si no, obviamente no puedes tener a superclases en todas las posiciones. Las posiciones que se mejoran según tú: Base: puede que Draper mejores sí, pero, ¿por qué se intentó colocarlo antes de firmarlo?¿Por su bajo rendimiento en la recta fina de la temporada? Interior: Físico... Kilos, más bien, porque altura hemos perdido un jartá... Compraré el argumento, de todas maneras. Rudy: Sí, sin duda. Un escolta TOP para Europa. Pero ojo, que aquí viene de alero... Por Singler... Y ahora las pegas a lo anterior. Quizás Draper maneje mejor el estático, no lo dudo. Pero la consigna es un juego rápido y alegre. Parece un mantra... Como del FCB de júrgol con la posesión... Lo repiten todos como loritos. Me da que vamos a correr como cabras... Siendo así, los kilos de Slaughter, pueden ser un impedimiento. No por lentitud o cansancio, si no porque le causarán, a ese ritmo, mayores lesiones musculares y ojito que no tenga alguna grave en rodilla... Si a eso añadimos el problema del alero alto (que Keselj sigue libre...), que realmente en el mercado se buscaban no cincos, si no otro Slaughter pero en bueno o con nombre, porque no se jugará en estático con cincos puros y que Llull puede ser un problema, creo que tenemos todos los ingredientes para estar viendo una gaseosa o una bomba de relojería... Y repito, ojalá me equivoque. Recordemos que tras la final de Copa que se ganó muy bien algunos parecíamos unas viudas amargadas y resentidas y recordemos luego todo lo que vino después... Principalmente la eliminación del TOP 16 que ya se barruntaba tras las derrotas contra Siena y Bilbao...

25 gelaziho, día

Me debo estar haciendo viejo, pero vuelvo a coincidir casi plenamente con don Juanma en casi todo lo que afirma. Sólo un par de matizaciones: 1.- La conclusión evidente de la primera media hora es que se enfrentaron dos estilos de juego totalmente contrarios, y ha resultado que el más efectivo es el planteamiento de Mourinho. Contra gustos nada hay escrito, pero a la hora de la victoria marca el resultado, y eso es lo importante. Calificarlo de baño, cuando los dos goles fueron producto de sendos errores defensivos me parece algo exagerado, pero respeto a quien piense lo contrario. 2.- Si esto calma al madridismo, sea momentáneamente, cuando la temporada sólo ha empezado, creo que tienen un grave problema interno. Los análisis deben hacerse a final de temporada, y tal como van las cosas cualquiera puede ser campeón o bajar a segunda. 3.- Es evidente que el sistema del Barcelona empieza a dar muestras de agotamiento, y lo más alarmante es que no se ven alternativas por ningún lado. Lamentablemente, es un tema tan acartonado sobre es el que es imposible debatir, al menos desde Barcelona. Quizás el tiempo haga abrir algunos ojos. Nada, ya ve. Casi un año sin participar en el foro y hasta tenemos puntos de vista similares. Un saludo y enhorabuena a la familia madridista.

26 Makanaky, día

Del tema Higuain. Benzemá no es un 9,Nunca lo ha sido.Ni lo será .Es un 7 de toda la vida vamos.Segundo delantero que no tiene ese instinto de killer de Van Nistelrooy por poner un ejemplo. Pero es que Higuain si se supone que lo es.Y si queremos tener a uno de los 5 mejores del mundo en su puesto para mi no lo es. Acordaros cuando vino a Madrid la cantidad de uno contra uno que fallaba.Era un problemón que con trabajo y oficio lo ha ido puliendo. Pero coincido con Metalmad.Fallar 5 de 6 ayer es ,como poco,para pensarse si es el 9 que quiere el madrid.Lo digo por posibles cruces con Chelsea ,Bayern o similares,donde no vas a tener 6 .Te van a dar 2,y Dios quiera que caigan a pies de Cristiano.

27 roblop, día

Os veo con los ánimos muy subidos por el supercopa. Que ayer el Barça jugó de pena la primera media hora no lo puede negar nadie pero que el Madrid jugara como los ángeles como nos queréis hacer ver tampoco. El Madrid hasta el regalo del gol se dedicó a hacer lo de siempre, balonazo de Pepe, presión alta y poco más. En el momento del gol aprovechó bien el desconcierto del Barça, sobretodo tras el segundo regalo, que madre mia. A pesar de todo bastó un gol de Messi para casi hundir el proyecto madridista que pudo haberse ido con 3 o 4 goles de ventaja al descanso. Y luego la típica cagonetis del único, que a punto estuvo de costarle el título al Madrid a pesar de jugar con un hombre más. El Barça tuvo hasta 4 ocasiones claras para empatar el partido en la segunda parte, no esta mal para un equipo que se había desarbolado en la primera media hora. Hay que felicitar al Madrid por el título, pero tampoco os emocionéis tanto que al fin y al cabo 3 de los 4 goles han sido regalos clamorosos, dudo que se os vuelva a presentar una ocasión semejante.

28 wsmith, día

Qué manía con deificar a la gente... Contra eso, los antiguos griegos, que eran bastante más sabios que los de ahora, desarrollaron el mito de Ícaro. No vendría mal que alguno se lo (re)leyese, antes de escribir. ______ TDK Eso es. En cuanto a lo de jugar rápido, Kalnietis es bastante mejor que Draper y bastante mejor que Llull como base porque tiene más cabeza y es capaz de correr lo mismo. Se dijo que había un principio de acuerdo con Zalguiris antes de ir a por Draper, pero también salía más caro. A Draper se le ha traído porque se firmó un precontrato y había que indemnizarle si al final no se hacía efectivo, pero la idea al final de la temporada era repetir con los Sergios de bases. Si Llull el año pasado no valía de escolta y este año sí vale, alguien calvo y con pizarra nos toma por tontos. Rudy es un crack... de escolta. Ponerle de alero lo convierte en un jugador que sufre mucho porque le falta cuerpo y centímetros. Aunque bueno... Scariolo lo superó poniendo a Llull con Lebron. Felipe y Slaughter son cincos en cuerpos de cuatros. Son muy válidos contra equipos con pívots de caracterísitcas similares, pero recordad los problemas de Felipe frente a NDong.

29 antnikov, día

Preguntas: Hombre eso de que el Barsa tuvo la posesión de la pelota para nada, ¿entonces porqué se pidió la hora? ¿Te molesta que el equipo contrario se quede en el campo? La próxima vez le pones aspersores. El Barsa no está bien, pero ya le lleva 5 puntos al Madrid tapados por la victoria de la supercopa. ¿También se lo tendrá que mirar el Madrid? Pepe es un buen central, muy bueno, pero la fama se la ha creado el solito. Generar tantas ocasiones de gol para fallarlas, ¿es jugar como el Barça, pero en vez de posesión a ocasiones de gol?

30 TDK, día

Una cosa que me dejé en el tintero. Si quieres jugar con interiores sin 5 puro, con 4s y 4.5s, tienes que tener claro que no puedes pretender defender en uno sin ayudas. O defiendes en zona, o defiendes en uno pero con abundantes ayudas, por lo que comenta Wsmith de Reyes y N'Dong Si ya pretendes defender en uno sin ayudas y con cambios, pues nada, casi te es mejor rezar, que por lo menos no harás faltas...

31 Metalmad, día

20 Osiris: No seas irónico Divinidad. Que marcó un gol, cierto, y?? Eso se supone que hacen los delanteros. Es como si eres un comercial y de 6 contratos a huevo firmas 1. Tu empresa igual gana dinero, pero no quiere decir que seas un buen comercial o que ese día hayas hecho bien tu trabajo.

32 Fingon, día

Esperemos acontecimientos chicos, yo desde luego soy de naturaleza optimista que le voy a hacer y cuando ficharon a Slaughter solo vi los alley hoops que le tiraría el Chacho. Gracias por bajarme a la tierra.

33 BlasdeLe, día

Metalmad lo ha clavado. Totalmente de acuerdo respecto a lo de Higuaín.

34 wsmith, día

Fingon Si yo no dudo de que el Madrid puede jugar muy espectacular y meter muchos puntos, pero nadie gana un título a base de alley oops, y yo le veo una carencia enorme al Madrid en el 3 y en el 5. Y si encima largamos a Pocius, por fuera va a defender Jota Cuspinera, porque los demás...

35 Osiris, día

Metalmad jajaj Solo fui irónico en la última frase, conste. En tu análisis sobre el partido de ayer, creo que estás acertado. Un partido horrible en la definición, que quizá nos impidió haber goleado.

36 susobao, día

Enhorabuena a los campeones. Repaso total en media hora sin paliativos. Ell juego del barsa exige centrales rapidos ademas de habiles con el balon. Por lo menos uno rapido que corrija desajustes. Que a día de hoy nuestro central mas veloz sea puyol con sus treinta y tantos... En liga no se notara pero el madrid nos mostro que en chl vamos a ssufrir No recuerdo una exhibicion similarde casillas en toda su carrera.si bien pocas veces le llegaron tanto como ayer a valdes. Song tiene buena pinta. Vital mantener la ventaja de 5 puntos has la jornada7 1ue recibimos al rm de nuevo en casa.

37 wsmith, día

Despedíos de Maicon: Parece que ha fichado por el City por 4M€ más bonus.

38 daperfer, día

Ayer era el día de vengar afrentas pasadas y dejar el proyecto de Tito tocado o hundido. Y se nos fue la oportunidad. En la primera parte, sin los fallos de Higuaín, bien pudimos irnos con un 5-1 al descanso. Y aunque en la segunda parte el balón fue del Barça, Modrid, Khedira e Higuaín al palo, así que menos lobos caperucitas. Me encanta, por otro lado la escasa autocrítica que hace el FC Barcelona. Lo vean o no, cada año que pasan juegan peor al fútbol, que no menos vistoso, que son dos cosas diferentes: El primer año de Guardiola, el Barça robaba el balón 15 metros más adelante de lo que hace ahora, producto muchas veces del excepcional trabajo en la presión de Eto'o. Al año siguiente, robaban un poco más atras y eran peores, lo que pasa que tenían un Messi más maduro y más decisivo. Y así sucesivamente: robar tan atrás hace que el tiki-taka cada vez sea más intrascendente y que lo único que salva al Barça son los desajustes defensivos que produce Messi con sus slaloms, librandose de tres tíos: entonces sí que hay huecos. Con el caso Higuaín: es de mi equipo y lo querré siempre, pero el vecino tiene el delantero del futuro: Radamel Falcao. Fíchese ya, o el año que viene a más tardar: al tío le tiras una sandía y te la remata por la escuadra.

39 credence, día

Curioso leer muchas cosas. Para el madridismo el año pasado el Atlético había hecho una gran cagada por no permitir un supuesto fichaje de Agüero por el Madrid y luego gastarse 40 millones en Falcao, que al lado de Benzema o Higuaín era un paquete. Ahora resulta que todos soñando con que el Madrid fiche a Falcao. Dentro de poco empezaremos con que un directivo del Madrid le está arreglando la casa y esas cosas...

40 Makanaky, día

38 wsmith Por lo que sé ,ha sido Maicon el que se ha despedido de jugar en el Madrid. Desde el momento,hace tres años creo, en el que con todo firmado y arreglado con el Inter quiso una subidita en lo acordado. Repito que a mi es lo que me consta que pasó.

41 wsmith, día

Makanaky Gracias, pero lo decía porque he leído muchos comentarios este verano diciendo que era el lateral que necesitaba el Madrid y que había que ir a por él otra vez.

42 daperfer, día

Credence, Falcaoparece un excelente jugador, un rematador puro que te aseguro todos los años 30 goles fácil. Yo no he dicho que al lado de Benzema o Higuaín sea un paquete: me parece mejor rematador que Higuaín y que Benzema, aunque Benzema me parece mejor que él por otros atributos aparte del remate. Con lo que dices de Agüero,ni lo se ni me importa: tengo claro que si el Madrid ofrecía (no se, incluso si hubo oferta oficial) un duro más que el City, me parece una solemne majadería venderlo dejando de ganar dinero. Con lo de FAlcao, mucho ojito, que el jugador juega en el Atleti, pero no es propiedad del 100% del jugador.

43 UltraCab, día

Juegos paralímpicos: ¿Cómo pueden poner a competir en bici a una sin una pierna con otra que lleva una prótesis? Y luego nos quejamos de desigualdad en fútbol... Credence: En cuanto alguno hace un partidazo salen 200 con ganas de ficharlo para el Madrid.

44 credence, día

Falcao es 100 % del Atlético y con una cláusula de rescisión de 65 millones. El año pasado el Madrid no hizo ninguna oferta por Agüero y el City pagó 45 millones. Si el Madrid hubiera tenido interés en ficharlo bien podía negociar con el Atlético o bien hacer como el Bayern con Javi Martinez y depositar la claúsula en la LFP. Bien siendo realidad o bien intereses de periódicos afines al Madrid, el verano pasado se mareó con el tema de que se iba al Madrid, añadiendo la declaración del jugador diciendo que se iba sin tener ningún equipo. Todo presión para que se venda al precio más bajo posible...por suerte para el Atlético el City pagó los 45 millones.

45 TDK, día

Wsmith, pues que fichen a Richards, que el City tendría entonces a Maicon, Zabaleta y Richards peleando por el puesto. Yo reconozco estar algo mosca con la confección de la plantilla a día de hoy, ya lo he dicho más arriba. Espero que sea simplemente que soy yo un poco así... Mariquilla, vamos...

46 TDK, día

El periodismo y el ridículo. Vale que hay cifras dispares... ¡Pero tanto! Maicon ficha por 4 con el City: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4214338/08/12/Maicon-del-Inter-de-Milan-muy-cerca-de-fichar-por-el-Manchester-City.html Maicon no va al RM porque el Inter pide 30 (abajo): http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/08/30/el-queens-park-rangers-hace-oficial-el-fichaje-de-esteban-granero-104520/

47 wsmith, día

TDK A ti lo que te pasa es que eres un pipero del júrgol con las manos.

48 cubano66, día

necesitamos otro mediocampista y un lateral derecho.para cuando??.me tienen nervioso.

49 TDK, día

Wsmith. Uy, y peores cosas. Soy pipero del júrgolconmanos y de todo lo que me eches. Me pongo y en un pis pas, ¡zas! ¡Piperizado! cubano66. Creo que no van a venir, por lo menos hasta diciembre. Espero que la confianza que, implícitamente, se está poniendo en los chavales del Castilla sea adecuada. Como se lesione Arbeloa para largo, habemus problem. Por no hablar de Khedira...

50 cubano66, día

51: es correr mucho riesgo.me diran que la tengo tomada con el pobre arbeloa pero es que no da para mas. ayer seguimos viendo pelotazos largos.eso esta bien para determinadas ocasiones pero no a toda hora.el pelotazo venia porque ozil no podia mas y no habia nadie conectando entre alonso y los delanteros.la posesion de balon del barca(en media cancha,cierto)tb viene por eso:no hay medio campo que sea capaz de aguantar la pelota.

51 TDK, día

52. A ver, a mí Arbeloa me parece un LD muy aseado a nivel internacional. Quizás limitado ofensivamente (más últimamente que antes, creo y con habilidades para centrar como LD clásico) pero muy riguroso táctica y defensivamente. Muy válido para el RM, en definitiva. Mi ideal sería un TOP para esa demarcación, como son Marcelo y Coentrao (ambos) en el LI. Si no, mejor un LD complementario: más ofensivo que defensivo. En lo del centro del campo del FCB no estoy de acuerdo. Que posean la pelota es irrelevante mientras no hagan daño con ella. Como en la primera mitad, que vi. Que Xavi se retrase y la soben entre él, Busi, Piqué y Masche me da igual, es más, el RM cuando Piqué o Busi la tenían ni los estorbaban, y bien que hacían. Lo que era peor era no jugar la pelota con criterio, como hicieron tras la expulsión de Adriano. Pero eso fue más, a mi juicio, por el sesteo que se echaron que por otra cosa. Ya digo que les faltaba acercarse a la barra a pedir un copazo a alguno...

52 cubano66, día

A eso me referia cuando decia el barca tuvo mas el balon pero lo tuvo en el centro del campo,sin meter miedo.esa fue la primera discusion del dia con mis companeros de trabajo.de que sirve tener mas la pelota si no llegas con riesgo?

53 Osiris, día

X. Alonso, Khedira, Lass y Modric. Me parece un centro del campo cortito de efectivos. Aunque en realidad sean cuatro para dos puestos.

54 dmolina, día

Acabo de ver en televisión a Messi "pasando" de dar la mano a Cristiano tras el partido y dejándole con la mano tendida. Eso es clase (seny?) ¡I M P R E S E N T A B L E!

55 cubano66, día

dos con buen manejo del balon y dos para aguantar mas que para construir.no me gusta.

56 TDK, día

cubano66#54: eso pienso yo. El balance del primer tiempo fue posesión de 53% para FCB (si no recuerdo mal) con un único tiro a puerta y de falta. Eso sí, gol. Por contra 6 ó 7 del RM y muchos en mano a mano con Valdés. Osiris#55: ¿y de verdad que siempre vamos a jugar con un 4-2-3-1? Yo es que creo que no... No sé, veremos. LQDM sí, pero esoty con la mosca tras la oreja...

57 Osiris, día

TDK Es que si jugamos con 4-3-3 por la llegada de Modric, entonces tenemos cuatro medios para tres puestos. Salvo que contemos a Ozil y DiMa como centrocampistas, que yo no lo hago. No sé si Mourinho contará con Alex Fernández.

58 cubano66, día

casi siempre,con el 4-2-3-1.el quipo termina partido.imagino que contra el granada eso no sea muy peligroso, aunque ya vimos lo que paso con el getafe,pero contra el barca o en champions me parece un suicidio.

59 Makanaky, día

dmolina No es por fastidiar ,pero lo que yo veo es a Cristiano que le va a dar la mano al árbitro y a los dos jugadores ignorandose... http://www.youtube.com/watch?v=OcXKZtoUe_0

60 1MA, día

Higuaín es un jugador superlativo

61 TDK, día

Osiris, no por llegar Modric vamos a jugar un 4-3-3, pero sí que es un recurso que el año pasado ya se esbozó y que este año, con la actual configuración de plantilla parece casi una quimera... Yo me tiraría a por Kroos, y más con Javi Martínez ahora en el Bayern. No colará, pero si lo hiciera. Y Cesc o Wilshere nos vendrían de perlas, pero no vendrá. Y vuelvo a lo mismo. Con esta configuración de plantilla, una lesión de Arbeloa sin subir a nadie del filial es un follón...

62 Vulkan, día

Pues en el tema Higuaín estoy al 100% de acuerdo con Metalmad. ¿Que Benzema también falla y mucho? Pues sí, pero para mí el francés no es delantero centro, nunca lo ha sido y nunca lo será. Pese a todo el año pasado marcó casi los mismos goles que Higuaín. Además, hay cosas que Benzema no hace. Por ejemplo, recibir el balón de espaldas a puerta en la esquina izquierda del área, tener a Özil desmarcado a su espalda más adelantado y a dos compañeros dentro del área y coger y mandarle el balón Xabi Alonso que estaba en el círculo central. No entiendo que no se haya traspasado a Higuaín, puesto que se quería ir, y no hayamos traído a Radamés. Tampoco entiendo porqué no se ha dejado ir a Adán, un portero mediocre. Así Iker puede seguir preocupándose de caer guay, hacer campaña por su próximo Príncipe de Asturias (en compañía de Xavi, que es lo políticamente correcto. Como la retransmisión de TV1 ayer: si se hacía un elogio de Madrid, enseguida se elogiaba al Barça, viniera o no a cuento. Sencillamente patético). Tampoco voy a derramar lágrimas por Granjero. Un buen jugador sin más, pero sin ningún peso para jugar en el Madrid. ¿Que se podía haber quedado? Pues sí, pero considero preferible empezar a dar alguna oportunidad a algún otro chaval de la cantera (Alex, por ejemplo) que mantener a uno que ya sabemos que no va a dar ningún salto adelante. La muestra: se ha ido al QPR, una especie de Getafe inglés. El nivel del Pirata por muy bien que nos pudiera caer. Arbeloa es un buen defensa, pero el problema es qué hacemos cuando no hay contrario del que ocuparse/preocuparse por la banda izquierda y, en cambio, hace falta alguien que ayude arriba. Entonces Arbeloa es una rémora.

63 Quesomao, día

Dmolina, tienes toda la razón. Y no solo se ve claramente que Ronaldo se detiene ante Messi, le extiende la mano y éste se la rechaza, sino que además, si lees los labios del argentino, se escucha: "Soy mejor que tú". Basta con desear las cosas para que se hagan realidad.

64 Quesomao, día

Si Granero no tiene peso para jugar en el Madrid, Callejón tampoco. En realidad, lo que haga Mou estará bien, siempre. Si hubiera dejado marchar a Higuaín, cojonudo. Si lo mantiene, cojonudo. Hay un criterio cierto: lo que diga Mou.

65 cubano66, día

pero es que cuando hay muchos jefes y pocos indios,es un desastre.prefiero un jefe y muchos indios.

66 AJO, día

Pero seamos serios, ¿qué jugadores españoles tendrían cabida en el RM actual? Iniesta, Silva, Llorente ....y quién mas? No me valen jóvenes promesas con un brillante futuro. Granero es un buen suplente, como Callejón. Si se va, no será porque es español y de la cantera. Se va porque le falta eso que el titular tiene y el suplente no tiene, ese punto que marca la diferencia. No es que Mouriño acierte siempre, es que en este caso, que se vaya o se quede no cambia nada.

67 Quesomao, día

Tampoco cambia nada que Higuaín marcara un gol o tres. El Madrid ganó y consiguió el título. LLeva 4 goles en cuatro partidos y se le exige más. Claro, todos queremos más, más y más, y mucho más.Yo ya dije cuando terminó la pasada temporada que iba a ser imposible que Higuaín y Benzema mantuvieran esta temporada el mismo ritmo tanto de juego como goleador. Sobre todo porque no suelen jugar juntos. La continuidad en siempre necesaria y más cuando los dos compiten por el mismo puesto. Higuaín falla, Messi falla y Cristiano falla. Bueno, hasta Mou falla.

68 Quesomao, día

... el que nunca falla es Diego Torres.

69 ANS, día

PAREN UN MOMENTO CON LAS PELOTAS Y COMPRUEBEN QUE LA FARSA SEPARATISTA SE DESMONTA EN "ES LA NOCHE DE CESAR" Editorial. El ojo arrancado (Madrid mantiene a Cataluña) LD 5 Junio 2012 http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-05/editorial-de-cesar-vidal-el-ojo-arrancado-44980.html Editorial. La estafa nacionalista LD 14 Marzo 2012 http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-14/editorial-de-cesar-vidal-la-estafa-nacionalista-41386.html Editorial. El nacionalismo catalán LD 11 Febrero 11 http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-11/editorial-de-cesar-vidal-el-nacionalismo-catalan-23498.html Busquen todos los Editoriales de Cesar que son abudantes y muy ilustrativos para desmontar la farsa de los separatistas de la esquina.

70 XavierBr, día

quesomao, aprecio un punto sarcástico en tu comentario de LQDM. entiendo que te haga gracia que algunos madrilistas pensemos así, pero es fácil entenderlo: desde, más o menos, la época de mendoza, cuando se encontró petróleo en el jardín de su casa (la quinta del buitre) y reforzó aquel equipazo con tres o cuatro fichajes extraordiarios, el madrí se fue covirtiendo en una casa de alterne. primero con las impresentables actuaciones de sanz y compañia, después con el entramado galáctico, que tanto nos empcionó y que tanto tenía de disneylandia y poco de club de fútbol (aunque nunca vi jugar a ningún equipo como aquel irrepetible RMD2003) y por último con la increíble sucesión de jugadores entrenadores y presidentes, que hicieron de esta casa un caos en la que cualquier mindundi podía entrar y de la que hasta el último imbécil opinaba y sacaba tajada. (todo esto con ligas y copas de europa cada poco, no obstante es el madrid y esta camiseta pesa mucho) de repente ha aparecido un tipo con cara de malas pulgas y aspecto de ególatra (me consta que no es ninguna de las dos cosas, o no más que cualquiera de sus colegas) y ha comenzado a defender al club tal y como siempre quisimos: con pasión, intensidad, profesionalidad y sentido común, luchando contra un status quo federativo corrupto, contra el mejón de la istoria y contra el enemigo en la propia casa. comprenderás que, auqneu a veces dudemos de la conveniencia de algún movimiento, estemos a muerte con él. pues eso, que lo que diga mou.

71 daperfer, día

46 Credence Pues las malas lenguas dicen que 20 de los 40millones que costo Falcao los puso Jorge Mendes. Y si bien el 100% de los derechos federativos pertenecen al Atleti, en caso de venta, el 50% seria para Mendes. Esto aparece en numerosas fuentes, nada sospechosas por su madridismo, como el diario Sport.

72 Jenophon, día

Bueno, se nota que ya se han terminado las vacaciones. Se vuelve a ver por aquí a ilustres blogueros, entre ellos a la sección baloncestera, tan minoritaria en este blog como el presupuesto de su equivalente baloncestístico en el Madrid. Y eso quiere decir tambien que volveran a ser raras mis intervenciones, desgraciadamente. Sobre los fichajes del Madrid de furgol manos unas cuantas puntualizaciones. Analizando las altas-bajas de este año por puestos pongo una + si en mi opinion se mejora lo que habia y una - si no: Base: Dreaper por Sanz; (+ en todo, pero aportara sobre todo defensa, pick and roll) Alero: Rudy por Singler; + tiro exterior, ataque, defensa de las lineas de pase, liderazgo y agresividad. - juego al poste, defensa de treses altos. Ala-Pivot: Slaughter por Velickovic; + Defensa, rebote, juego por encima del aro, pick and roll. - Tiro exterior, juego al poste. Pivot: Tomic por ? En mi opinion la plantilla este año gana en teoria respecto a lo que teniamos en el pasado, sobre todo teniendo en cuenta cual es el estilo de Laso. Los fichajes son bastantes coherentes desde este punto de vista, nos guste o no ese estilo que eso es otra cosa. El único lunar actualmente es el cinco... Sobre el cinco. Este verano he seguido con bastante detalle todo el culebrón. Hay que distinguir de todo lo que se ha hablado, que nos pone wsmith en su lista, lo que son bulos (mucho periodista aburrido, agentes vendiendo sus productos, y aficionados desocupados en los foros...) de lo que de verdad ha estado en agenda y por lo que se ha hecho ofertas en firme. (sigo luego)...

73 MikielMi, día

RESUMEN DEL PARTIDO (y pare Vd. de contar): Final de la primera parte (2-1 en el resultado parcial, tras 45 minutos): Real Madrid: 8 oportunidades claras, cristalinas, de gol (incluyendo como oportunidad clara de gol el escape solo de CR7, que cortó en falta y tarjeta roja Adriano -sino, cuenten 7-) Barcelona: 0 oportunidades claras, cristalinas, de gol (una falta directa, y menos a tanta distancia, no puede considerarse oportunidad clara de gol) Miki "Falo Vilanova, no te vayas" el Mikingo

74 AJO, día

Xavierbr A mí la epoca de los "galácticos" me hizo volver al futbol. Creo que fue la prensa la que acabó con ella, poniendo en duda la profesionalidad de los jugadores. Todavia recuerdo a Beckham dejarse los entresijos defendiendo y corriendo...el, el mas galáctico. Creo que fue Florentino el que creó ese equipo, pero se dejó convencer por las críticas y abandonó el club en manos de impresentables. espero que esta vez aguante mejor, no las críticas, la campaña de acoso y derribo. Ha encontrado al entrenador perfecto para darle la vuelta a un club. Que lo necesitaba. Si ademas consigue 1 ó 2 copas de europa, que mas se puede pedir?

75 credence, día

Yo es que de las fuentes y el mundo del fútbol... Aquella historia de que lo de Agüero estaba hecho con el Madrid desde enero y que un directivo del Madrid le arreglaba la casa. Si hasta la supuesta fuente era un directivo del Madrid.

76 pipito, día

Je, je. ¿Dónde andarán los trolletes hoy?. ¿Se han quedado sin ganas?

77 Jenophon, día

Sobre el cinco del Madrid de baloncesto. En el mes de Junio se esta dispuesto a invertir una cantidad similar a la ficha de Tomic, 1.100.000 euros aproximadamente. Se valoraba la posibilidad de hacer un esfuezo si se ponia a tiro un tio de nivel que pudiera marcar diferencias, pero sin exageraciones, ya que el grueso de la inversion de este año se lo lleva Rudy y sus 2.800.000 euros de ficha. Se especula con Splitter en los medios. Bulo. La realidad es que se le sondeo en primavera para el año 2013, que termina contrato. Ayllon, quimera, porque aunque el jugador se dejaba querer, se dependia de que quedara cortado por su equipo. En la NBA tiene un contrato de 1.500.000 de dolares brutos para los próximos tres años. Se le ofrecia en torno al 1.100.000 de euros netos, como a Tomic. Hace poco se especulaba con que podria quedar cortado porque a Orlando le sobra un interior, pero parece que interesa a su entrenador. Fran Vazquez. Se habla con su representante para sondear el tema, pero queda claro que forma parte de la operacion Abrines y él y su mujer (la jefa manda;), quiere volver a Malaga a La Dolce Farniente...no hay oferta en firme. N,Dong. Se le hace oferta en firme pero a la baja. Unos 800.000 euros netos 1+1, por si acaso sus rodillas...la oferta es un poco mejor que la del Barça, pero vienen los turcos con 1.100.000 euros netos y se lo llevan. Yo creo que Ndong no llegó ni a considerarnos. Troy Murphy. Se le hace una oferta en firme porque su agente filtra que quiere dar el salto a Europa. Al final decide quedarse en la NBA. Andersen. El Real Madrid no le hace una oferta firme a Andersen porque considera su cache muy alto para su nivel. Es su representante el que filtra el supuesto interes del club para apretar a Fenherbace, que es con quien esta negociando. (sigo)

78 MikielMi, día

LOST IN TRANSLATION, III [ De Masumi (¡qué majica que me eres, Masumi!), una japonesa de 185 cm clavada a la princesa nativa de los na'vi -la especie autóctona de Pandora en la peli Avatar-, hablaré otro día... o no ] Disfruto conociendo idiomas (que no hablándolos, para lo soy tocho), ya que la lengua de un pueblo deja entrever mucho de su psicología 1/El japonés escrito es realmente dos lenguas: todo se puede escribir de dos maneras: - kanji. un sistema de "logos" o "símbolos", que significan conceptos. Hay unos 50.000, aunque aparentemente en internet dicen que 20.000. En cualquier caso, aprenderlos es extremadamente difícil, ya que además de cómo se escriben, a veces el mismo símbolo se pronuncia diferente, y, además, según el contexto puede tener significados diferentes - kana: el abecedario japonés, unas 50 letras. (en sus computers, el teclado tiene las letras en kana, y automáticamente puedes elegir que te lo pase a kanji, según lo que quieras escribir -normalmente, se mezcla kanji y kana en sus escritos-) Un sistema escolar en el que obligas a los niños a aprender a escribir en japonés, necesariamente, produce gente con gran agilidad mental, perseverancia, método, capacidad organizativa, paciencia, etc. (Vamos, como nuestras escuelas) 2/ Pueblo poco especulativo, el japonés. Muy orientados a las consecuencias de las cosas. Su lengua así lo refleja. Un ejemplo: Cuando brindan dicen Kanpai!, que quiere decir "Deja la copa seca!". (En vez de decir, "bébete el licor!", o, como nosotros los majetes españoles, que deeseamos buena salud -especulativos, vamos-) 3/ Un pueblo que respeta, en todas sus formas de expresarse, a sus mayores, es un pueblo ético, porque es justo. (Y la Justicia -centrada en las personas, rápida, independiente, ética- es la piedra angular para que un pueblo, un país, funcione bien a todos los niveles, incluido el económico) Y sabio, porque escucha al que sabe

79 capalmon, día

No entiendo lo de que Guardiola salía a las ruedas de prensa con careta ¿que problema hay con eso? A mi me pueden hacer más o menos gracia pero dar categoría a las palabras de entrenadores o futbolistas me parece absurdo. Muchos están cerca del analfabetismo. Guardiola era listo, tenía su personaje como Mourinho tiene el suyo y las ruedas de prensa son parte de su trabajo y llevan buena parte de estrategia. Tito Vilanova me parece un papanatas que ha caído en ese banquillo porque de alguna manera que no entiendo se ganó la confianza de Guardiola. Viendo el partido de ayer me pregunto si el mismo Tito tuvo influencia en Guardiola la temporada pasada porque el partido de anoche me recordó mucho al Barça - Madrid donde el Madrid ganó la liga. Prueba de la incompetencia de Vilanova es que Higuain ha marcado esta temporada tres goles de factura casi identica, al Valencia, al Getafe y ayer ... al Barça. ¿Como preparó Tito este partido? ¿porque no juegan Villa y Cesc? ¿para que saca a Song si necesita desesperadamente un gol? A Mou hace tiempo que lo veo adaptado a lo que es el Madrid en cuanto a categoría personal. Ya dejó atras las bufonadas barriobajeras y hace aquello por lo que se le ficho: ser uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol. Criticar a Cristiano es de necios, envidiosos o vendedores de polémicas vacías. Es de la clase de jugadores por los que vale la pena pagar una entrada para verles jugar y cuando el compromiso es importante no desaparece. La primera parte del Madrid fue épica. Una de las grandes noches del Madrid que el señor Luis Herrero tanto echaba a faltar. La segunda parte fue de asegurar el título. Y Modric dio la impresión de poder jugar en este Madrid o en el de Juanito, Gallego, Butragueño o Zidane. Culés, buscaros un entrenador de verdad porque ganar demasiado fácil tampoco mola.

80 capalmon, día

Vaya, tengo un problema con la fuente. Higuain, bien, un buen delantero, fiel trabajador, con calidad pero en verdad creo que el Madrid necesita un verdadero killler de tres ocasiones tres goles. Veo a Falcao y si le imagino con permanente y dando una voltereta después del gol ¡Es Hugo Sanchez!

81 Jenophon, día

Sobre el cinco del Madrid de baloncesto (2): Al finalizar las Olimpiadas en pleno agosto, hay un cambio de política respecto al fichaje del cinco. Se filtra que no hay tanto dinero como en junio, que lo que hay en el mercado tiene una relacion calidad precio dudosa y que se va a esperar a Octubre si es necesario para buscar entre los descartes de la NBA algo potable, preferiblemente al estilo Kyle Singleton, joven y con ambición de hacerse con un hueco en la NBA con un buen contrato en el futuro. El problema es, segun las filtraciones, que se reduce en 500.000 euros más el presupuesto del año próximo, por los problemas con TVE en la negociacion de los derechos televisivos. Aqui empiezan los rumores de que Pocius esta en el mercado. Si se ahorran sus 650.000 euros de ficha irán al pivot. Su propio representante alenta esa noticia (agencias lituanas), porque el chico ve que si rasco poca bola el año pasado, esta lo lleva clarete. Se empieza a hablar de Hilton Armstrong. En un principio lo ofrece su representante. Al Madrid no le interesa de inicio pòrque se considera un jugador con un cache alto para su perfil, aunque no es especialmente caro. Ademas hay muchas dudas sobre él, cosa que no me extraña. Hoy ha fichado por el PAO. Y de repente aparece Milicic. En primera instancia la semana pasada una noticia de un medio serbio, habla del interes del Real Madrid desmentida por el jugador que dice quedarse en la NBA. Esta semana, un periodista serbio dice que esta hecho via twitter, y a punto de firmar por el Madrid. Una web serbia también lo da por hecho. Se desata la locura en la web. Foreros, blogeros, gargantas profundas que confirman su contratacion. Pero en los medios nacionales nadie sabe nada y es mas, se desmiente en algún medio. Yo lo tengo claro. Humo, pero me da a mi que mas de sus representantes que estaran negociando su contratacion en la NBA que del Madrid. Y el futuro?...sigo...

82 letissie, día

Ya tenemos la primera Uefada, City y Dormund para el RM... con dos cohones... Solo falta la juve... esas bolitas esas bolitas...

83 FN, día

Al madrid le ha tocado: manchester city borussia de dortmund ajax. el del barsa: benfica spartak celtic Igualitos, para variar. PLATINATTO. Me parece a mi que esto supone: - perder la liga. - habrá un fichaje de última hora (wislet?) - bonitos partidos para ver y a grandes jugadores. vaya tela de cualquier forma como siempre siempre el sorteo favorece a la farça, esto ya se sale de todas las reglas de la probabilidad.

84 FN, día

y ahora nombran al mejor jugador de europa: cr7, messi e iniesta. lo normal es que sea para cr7, pero la farsa tiene metida a muchos periodistas en la uefa, con paco aguilar a la cabeza, culerdo de cámara.

85 Keyser_S, día

Campeones de las tres ligas principales en el mismo grupo, cágate lorito... La fase de grupos va a ser durísima, los de la esquinita, para variar, el grupo de la risa...

86 Vulkan, día

LQDM, no. Ayer me estuve acordando de su santa madre por demorar los cambios, cuando estaba claro que había mucho jugador fundido. El Barça con uno menos, dos centrales en su campo; nosotros con todo el equipo metido en el nuestro [superioridad de 3] y resultaba que había jugadores del Barcelona que recibían solos. Mou sentado plácidamente en la butaca. A otra cosa. Planificación, dicen, para estar pletóricos en abril. Estamos a 5 puntos del Barça y ahora resulta que vamos a tener que hacer un sobre-esfuerzo antes de Navidades para poder pasar de grupo. ¿Pero Floren no se había hecho amigo de Platini?

87 FN, día

alguno está viendo la entrega del trofeo? estais viendo la compostura de retarded de messi? flipante. de vergüenza y penita a la vez.

88 Keyser_S, día

Vulkan, la estrategia ha sido empezar la temporada con un tono físico muy bajo. La segunda parte fue consecuencia de eso. El Barcelona, aún con 10, si no les muerdes y les dejas el balón, te hipnotizan, y apostaron a tener el balón y esperar concretar alguna que cayera. Afortunadamente no les salió bien. Pero prefiero quedarme con la primorosa primera media hora y soñar con este equipe a tope de físico. Eso sí, con este pu.to sorteo, el tope es necesario YA.

89 FN, día

Iniesta? pero que ha hecho este tío? Que hubiera sido messi tiene un pase, pero iniesta? tremendo esto de los trofeos individuales, jajaja. cuanta mafia. siguiendo este criterio, lo normal es que se lo hubiera llevado iker, no? de risa. vaya tarde: primero el sorteo y ahoa este tongazo farsante. vaya tela.

90 redondo5, día

Vaya grupito que nos ha tocado. A quien se le ocurre poner al Dortmun en el grupo D, en que cabeza cabe que el campeón de l abundesliga no esté en el D o el de la premier en el A. Panda de chupópteros éstos de la UEFA. Sigo con lo mismo. Soy reincidente pero es que está muy claro. NOS FALTA UN CENTROCAMPISTA como el comer, y que sea bueno, bueno de verdad. Yo apostaba por Gotze, pero como nos ha tocado el Dortmund, misión imposible. Al menos que aprovechen ambos partidos para dejarlo cerrado para el año próximo. Como Kaká no me sirve y casi lo mismo Lass, pues veo urgentísimo ficharlo y más, después del susodicho sorteo, que exigirá un plus de esfuerzo no solo para clasificarnos, sino para quedar primeros, algo que no es ninguna tontería. Así que Florentino tiene que fichar un lateral y un centrocampista entre hoy y mañana. Mi impresión es que va a llegar alguien, supongo que un lateral, pero entiendo que habría que realizar un sobreesfuerzo antes de que finalice el plazo y buscar un centrocampista top. Sé que no es fácil, pero se me antoja imprescindible.Me gusta Wilshire pero siempre está lesionado, parece que son lesiones de "estrés" y algo complejas. Además es del Arsenal, al que no hemos querido ceder a Sahin, así que descartado. Axel Witsel me gusta, es menos técnico, pero mejora a Lass y tiene buena llegada. NO sería mal fichaje pero ya sabemos que el Benfica nos "atracaría". En fin, no veo muchas opciones "potables" pero insisto en la necesidad de ello. En cuanto al "5", pues me da que va a venir cualquier medianía. Entre lo que queda, ninguno me llama la atención. El mejor era Milicic, pero bastante problemático. NO auguro éxitos en básket este año. Saludos y HALAMADRID

91 elcapita, día

Buenas. Acabo de conectar con el sorteo( me resulta un coñaz.o tragarme la retransmisión completa) y lo primero que veo es a CR7 con cara de circunstancias. No sé si es porque no ha sido galardonado con el premio al mejor jugador, porque está un tanto preocupado por la dureza del grupo del Madrid, o por ambas razones. De todos modos, y aun siendo cierto que si lo comparas con el grupito del Barsa se le puede catalogar como el grupo de la muerte, yo creo que tanto City como Dortmund no son tan fieros como los pintan. Aunque ambos cayeron el año pasado a las primeras de cambio y estarán heridos en su orgullo, el Madrid es ahora mismo muy superior colectivamente al equipo del jeque.

92 Jenophon, día

Sobre el cinco del Madrid de baloncesto (3).. Pues, como tengo una fuente que me da agua clarita y fresquita, aunque sea verano, jejeje, Voy a hacer de futurólogo... Tito Floren quiere reducir el presupuesto de este año en basket hasta los 23-24 millones (era de 25 el año pasado). La politica de renovaciones que se esta siguiendo, como ejemplo el Chacho, pasa por aumentar los años de contrato y bajar la cuantia de la ficha de los renovados para liberar presupuesto a corto plazo. Se esta intentando que Reyes acepte una oferta en este sentido, aunque parece que no esta por la labor. Se tiene claro que para afrontar la temporada con garantias se necesita otro pivot. Pero o se trae un perfil a lo Singler, joven, prometedor y con ambición y no muy caro, o si se pone a tiro a buen precio se trae un NBA de cierto nivel, tanto de calidad como suficientemente mediático para convencer a Floren que afloje la bolsa. ¿Cual? Hay que esperar a los movimientos que se van a producir en Septiembre en la NBA. La ventaja es que los grandes equipos de las ligas con pasta Rusia y Turquia, tienen sus plantillas cerradas y el resto del mercado esta a la baja por la crisis. Se espera que alguno de estos descartes acepte algun contrato "razonable" si se tiene paciencia. Esa es la estrategia. ¿Acertada la estrategia? El tiempo lo dirá. Laso no está muy nervioso, el encantado de momento con lo que tiene. Total, para el partido que le saca a sus pivots ...(modo malaleche ON). Mientras tenga alguno que le rebotee, defienda los picks and rolls y ponga algun bloqueo en condiciones, ya le vale...da igual que sea alto, bajo, cuatro, cinco o medio pensionista...y si encima corre, miel sobre hojuelas.

93 elcapita, día

El Dortmund hizo el ridículo el año pasado en CHL. Es verdad que los criterios ueferos en orden a la composición de grupos son muy discutibles, pero no veo yo que el campeón alemán sea ahora mismo ninguna amenaza para el Real Madrid.

94 Oncejuli, día

Cuál es la probabilidad de que a un equipo del bombo 4 le toque un grupo más fácil que a uno del bombo 1? Es más lógico darle el premio al mejor jugador a Iniesta después del Mundial, tras ganar liga y CL o este año?

95 Keyser_S, día

Es una pu.tada, pero tengo ganas de ver un Manchester City- Madrid y un Borussia Dormunt-Real Madrid. Lo positivo de esto, es que pasar la primera ronda como primeros será una inyección de moral mucho más grande que ganar la supercopa. Yo lo vamos a hacer. Hala Madrid!

96 cosrroes, día

Nada, mejor un grupo donde veamos partidos dignos de la más prestigiosa competición de clubes del mundo. Un campeón de la Premier y otro de la Bundesliga. Con dos cojones. La peste de la Champions es la liguilla con partidos infumables contra bates borisov y olympias de nosedonde. O partidos dificilííííííííísimos contra equipos del este que les pondrán a huevo a los perodistas idioteces tipo General Invierno. De estos, fijate tú, siempre le cae uno al Barça. Además el año pasado todo fue excesívamente plácido hasta semis, cuando nos eliminó el primer equipo digno de jugar una Chammpions al que nos enfrentamos. Caña desde el principio y que no se relaje nadie.

97 XavierBr, día

flipo con lo de iniesta respecto a lo de la fase de grupos, me alegro de que nos haya tocado en el grupo de la muerte. es más arriesgado y seguro que nos hará perder puntos en la liga por estar pendientes de europa, pero será emocionante y los partidos apasionantes, sensación que jamás tuve en ninguna fase de grupos.

98 Quintus, día

Miki, un neurólogo, una vez me comento que los idiomas que se corean con símbolos producen cerebros distintos a los nuestros, ya que en ellos el lenguaje no queda excluido al hemisferio izquierdo como nos pasa a nosotros. También me explico que los idiomas como el japones y el alemán donde la ultima palabra de una frase puede trasformar el significado, convirtiéndola en pregunta, en afirmación o negación o en pasado, genera mentes mas rígidas, ya que el lenguaje les genera demasiada incertidumbre Que envidia me das estando allí, que gran país y que gente tan educada, que respeto al sabio y a los maestros, los senseis. Otra palabra que creo que dice mucho del carácter japones el hanami

99 Quintus, día

Perdón por la interrupción, hanami, significa contemplación de la flor de cerezo, apenas tienen dos insultos, que es tonto e idiota, aquí en España tenemos diccionarios variados.

100 Quintus, día

El Madrid pasa como primero de grupo, veremos si hace lo mismo la farsa de Tito "que bueno que viniste" VIlanova. El año que viene la Supercopa a partido único en China

101 Vulkan, día

El Borussia haría el ridi en la Champions, pero al Bayern le ganó la liga bien y luego le dio un buen meneo en la final de Copa. Pero tranquilos, Higuaín lo arreglará todo.

102 elcapita, día

Es indudable, Besiktas, que se trata de un grupo difícil, el más difícil. Pero como afirma keyser, es mucho mejor disfrutar de vibrantes partidos desde el principio antes que tener que tragarse esos bodrios con los Bates y los Olympias que menciona cosrroes: el peaje de esta mierdochampions en la que hasta el mes de marzo toca aburrirse

103 elcapita, día

Algo que siempre me sorprendió Vulkan, porque creo que el equipo que tenía el año pasado el Borussia Dortmund era, salvo la inclusión de Reus, el mismo que este año.Y fue superado por el Arsenal, el Marsella y hasta el Panathinaikos, por lo que fue último y ni siquiera le quedó el consuelo de disputar la UEFA. Es obvio que estarán deseosos de lavar su maltrecha imagen europea y que si el Madrid flojea puede ser sorprendido. En cualquier caso y como dije antes, mucho mejor poder disfrutar de un grupo potente para así poder paliar al menos un poco el tostón que se avecina hasta finales de febrero y principios de marzo, que es cuando se definen los octavos de final y con ello, la verdadera CHL.

104 Vulkan, día

elCapita: Sí, pero tampoco el City estuvo fino precisamente. No solo existe el riesgo de quedarnos fuera a la primera, sino que es posible que en Navidades estemos 10 puntos por detrás en la Liga. Vamos a tener que jugar a tope los 6 partidos de Champions y, encima, solo tenemos 18 en la plantilla. Espero que ahora no vengan las prisas y paguemos un dineral por algún paquetón antes de mañana a las 24 horas.

105 Keyser_S, día

Yo no entiendo como se utiliza un sistema que permite que el campeón de laliga y copa alemanas esté en el bombo 4!!! Por cierto, observo que el Copenague, futuro del fútbol europeo, no está en Champions otra vez! El futuro será a muy largo plazo, supongo...

106 elcapita, día

En efecto Vulkan, el City se dejó comer la tostada por el Nápoles, que tb debutaba en la CHL( con el formato actual, este infumable formato). Como señala Besiktas, lo normal es que este Borussia vaya a ser muy diferente del que fracasó el año pasado, teniendo ahora al prometedor Götze en plenitud. Como aficionado neutral, a mi me parece una bendición que haya grupos de la muerte, con 3 y a vezes hasta 4 equipos potentes. Porque con esta macrochampions en la que hay más tuercebotas que verdaderos champions, nos vemos abocados a soportar verdaderos bodrios hasta después de navidades. Yo tb pienso que el Madrid será primero de Grupo y que el Borussia puede jugarle una mala pasada a Agüero y cia.

107 promuren, día

Iniesta. Gran jugador. Yo también creo que lo merece más que Ronaldo. Pero si no, también se lo habrían dado.

108 FN, día

Como dije esta tarde, mola q sea un grupo dificil para disfrutarlo pero, lamentablemente, hoy hemos perdido la liga. Me da a mi que este año cae viajecito a dortmund o a manchester a apoyar a mi Madrid. Me llama mucho la atencion vivir en directo el ambiente de la Gelbe Wand. http://gradasdegloria.crearblog.com/?tag=borussia-dortmund

109 FN, día

Si alguno lo quiere volver a ver, ahora vuelven a echar en teledeporte el partido de ayer

110 Keyser_S, día

Gracias FN, ver la primera parte de nuevo ha sido un un placer!

111 Keyser_S, día

Por cierto, oyendo a los comentaristas, el vídeo de as "el momento clave fue la expulsión de Adriano", pa cagarse lo de "nuestra caverna". Con 11 para 11 el baño fue impresionante, un aluvión de ocasiones que hacía tiempo que no veía. En fin, defendámonos de los amigos, que a los enemigos se les soporta mejor...

112 FN, día

Sanchis nuevamente dandolo todo por el Madrid, eh? Menudo lobo con piel de cordero para intentar ser el Presidente del señorio del real madrid.

113 Keyser_S, día

Es evidente que Manuel Sanchis quiere ser algún día presidente. Y trata de ser tan políticamente correcto, que le va a costar (a Florentino muchas veces le pasa lo mismo, le falta el no esconder el forofismo, que seguro que tiene, con Sanchis tengo más dudas). Fue un buen central, pero aunque fuera canterano, jamás tuvo el nivel de Hierro. Como jugador, siempre me dio la sensación de ser muy bueno pero que le faltaba algo para crack. Y como canddato a presidente, veremos. De momento Florentino es muy sólido, y los que quieren que se hunda, no lo hacen por bien del equipo.

114 Stradlin, día

A veces da que pensar los grupos que le toca a la farsa en estos últimos años. Nuestro grupo, nos obliga ir al 100%, tenemos plantilla para luchar por la liga y la champions, esa es la pregunta?Mou, rotará algo la plantilla, para no llegar al final de temporada??' Y esta para FN, PP está haciendo lo mismo que la psoe, soltando etarras (¿que habrán pactado?), y ahogando al país a impuestos, ni reforma judicial, ni reforma educativa,etcccc.nada de nada,van a hundir más al país, todo con tal de no tocar el meollo de la cuestión, el estado autonómico y administrativo de chupocteros y ladrones de la casta política.Nos han engañado e incumplido las promesas electorales, no hay ninguna diferencia con la psoe. Siempre pensamos que el PP gestionaba bien a diferencia de la psoe, pero claro viendo la gestión en valencia,quiebra y corrupción, la de Murcia de igual manera. El chiringuito infecto del 78 se ha hundido y no se quieren dar cuenta, y en los próximos meses van a venir los verdaderos hombres de negro con las rebajas,cuidadito con las pensiones y demás, a éstos sólo les van a importar cobrar lo adeudado,sin zarandajas,sin con eso se cargaban esta casta parasitaria salida del 78, nos harían un favor.

115 Oncejuli, día

Zubi: "Nos ha tocado un grupo muy futbolero" intuyo que esperaba que le tocara el campeón de petanca de Moldavia. Muchas veces no puedo negar mi sorpresa cuando oigo hablar a la gente "de fútbol". Vale que no han abierto un libro en su juventud, concentrados como estaban en darle patadas a un balón, pero c.oño, una vez que dejan el "stress" de la alta competición podían ejercitar un poquito la neurona.

116 auseva, día

Coincido con Juanma en todo salvo en lo de Higuain. El tipo estuvo toreando al Real Madrid durante meses, y eso no es algo que muchos aficionados olvidemos. Y ya si encima falla a menudo, la cosa no va ir a mejor. Por otra parte, ha tenido suerte el Madrid en el sorteo Champion. Le han caído en el grupo tres medianías y se ha librado de los “cocos” del sorteo, léase Spartak, Benfica o Celtic.

117 Jenophon, día

Todos equipillos chichinabos, Auseva. Además a dos horas de avión, máximo. Lo difícil es jugar contra equipos futboleros de verdad hombre...

118 pipito, día

Las votaciones al mejor jugador UEFA http://www.uefa.com/uefa/uefa-best-player-award/season=2012/index.html

119 pipito, día

Todos los grandes, menos España y Portugal, han votado por Iniesta

120 FN, día

Stradlin No acepto eso de que " el PP suelta etarras". Un saludo

121 Oncejuli, día

Pipito, No deja de ser curiosa la página del galardón. En el perfil de Iniesta se ponen comentarios elogiosos de periodistas, compañeros de equipo y de selección. En el de Messi, comentarios de su entrenador y declaraciones suyas. En el de Ronaldo solo declaraciones suyas. No hay nadie que hable bien de él? Normal que se de autobombo si nadie le quiere, no? Un poco raro todo. Además, la Uefa ha decidido que es tercero aunque tenga los mismos votos que Messi. Es muy poco para hablar de conspiración, pero los de la Uefa han estado poco elegantes con el tema de las declaraciones. Otra no-conspiración, en el bombo del Madrid han caído un euipo hecho a base de millones, cosa que no gusta a Platini, un equipo que puso en duda la limieza de la goleada del Lyon al Dínamo el año pasado, el equipo que le discute la supremacía al Bayern (niña bonita de la Uefa) y, como no, el Madrid. Como base para una teoría conspirativa no está mal, no?

122 MikielMi, día

Qué bueno que comentas, Quintus, sobre los japoneses. Qué bonitas palabras... senseis, hanami (la verdad, que dar toda una palabra al acto de contemplar la flor del cerebro... lo dice todo sobre su forma de ser! -y cómo no van a tener 50.000 diferentes! ;-)-). He descubierto 3 palabras que son totalmente castellanas: dos pescados (bonito, y alfonsino -este último lo desconocía, está cojonudo-), y, agárrate los machos: pan. Pronuncian las tres palabras como si hubiesen nacido en Chamberí, mandawebos! Debe de tener que ver con los misioneros jesuitas que por allí fueron hace algunos siglos. Miki "Todo el día comiendo, es lo que tiene" el mikingo

123 MikielMi, día

[ quisir... "la flor del cerezo"... ;-) ]

124 susobao, día

FN Concuerdo con lo de la liga. La fase se perfila brutal para el madrid. Y ademas de la dureza implicita, la distracción de jugar un sabado con un partido TOP en el horizonte. Igual es el subconsciente pero los ultimos años recuerdo grupos muy asequibles para el RM. Marsellas , Ajax, unos croatas o serbios o vaya usted a saber. El Milan ( y que Milan) lo unico.

125 ANS, día

LOS VALENCIANOS NO TRAGAN A LOS SEPARATISTAS CATALANES DEL "CAGALLÓ" Hay que ver la mania que les tienen los valencianos a los separatas del norte http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=483

126 MikielMi, día

Quintus, Me acaba de llegar un email con una foto del bonito como lo cocinan en Japón, específicamente en un sitio que se llama Kochi, en una isla, que está que te cagas...: http://i49.tinypic.com/qnwxnc.jpg el centro está crudo, la periferia levemente tostada al fuego, y eso blanco que hay por encima es ajo. Lo llaman Tataki, por lo vist. Miki "Para llorar 19 días y 500 noches" el Mikingo

127 MikielMi, día

A todo esto, Juanma, te has marcao un hilo record de 11 párrafos... Se ve que con tal de amargarme laexistencia, todo vale... Miki "conserva el triparrafismo, y el triparrafismo te conservará a ti" el Mikingo

128 MikielMi, día

LexArtis/elcapita, hace mucho que no te leo nada, y sabes que soy adicto a tus posts. Miki "...si estás ahí, manifiéstate" el Mikingo

129 MikielMi, día

LOST IN TRANSLATION, IV Tres noticias sobre España he visto estos días en la prensa diaria en Japón (The Japan Times, que es versión en inglés de algún periódico de aquí). Dos de ellas, en portada: - La solicitud de rescate de "una de las regiones de España", Cataluña, a España. (Oh, wait!, después de dar tanto el coñazo, fuera de nuestras fronteras siguen sin tener dudas de qué es España y qué no es España? ;-) ) - La Tomatina, en Buñol, con foto incluida. En páginas interiores, la tercera: - La victoria del Madrid sobre el Barsa, además, con la crónica más ponderada y mejor escrita, posiblemente, que he leído al respecto (nivelón de prensa tenemos en España, dios mío). Destacan los puntos positivos de ambos equipos en el partido y la eliminatoria, y, adicionalmente, que Mou, con este título, ha ganado todos los títulos nacionales en los 4 países que ha entrenado (!? -me extraña, Liga, Copa, Supercopa... en Inglaterra, Portugal, Italia, y Espña?-) En resumen, y este es mi punto, ese es el impacto que tenemos como país a día de hoy en el extranjero, al menos aquí: los problemas que tenemos y causamos, las castañuelas y panderetas, y, como única entidad que marca prestigio, visibilidad, y excelencia: el Real Madrid. Miki "mandawebos" el Mikingo

130 pipito, día

Parece que el trollerio culerdo ya se ha despertado del trance

131 wsmith, día

Buenos días Totalmente de acuerdo en lo expuesto por Jenophon en cuanto a los fichajes. Efectivamente, Slaughter es lo que quería Laso y es evidente que Draper tiene que dar más juego que Sanz, sí o sí. En la lista no he distinguido bulos más o menos interesados de ofertas reales a jugadores, porque era un recopilación de lo que ha salido en la prensa a semejanza de la elaborada por Osiris para el júrgol con los pies. Te falta en la recopilación de datos reales Kalnietis, por el que se llegó a un principio de acuerdo en enero del año pasado, pero que al salir su fichaje en el entorno del millón de euros se desechó. En cuanto al presupuesto, los datos que yo conozco son que no será de 23-24 millónes, sino de 21-22, inferior, eso sí al del año pasado. Sobre la búsqueda del pívot, el problema es que se decidió que Tomic no valía sin haber peinado antes el mercado y sin conocer realmente qué jugadores podían estar disponibles y a qué precios y ellos solitos se han metido en el lío. No sé lo que quedará disponible después de los descartes de la NBA, pero yo no le veo buena pinta, porque o te encuentras con jugadores de liga de desarrollo, o te encuentras con jugadores al final de su carrera, o te encuentras con rookies sin experiencia. Lo de traer un jugador recién salido de la NCAA podría estar bien si a su lado tuviera un pívot fuerte y viniera para darle descanso, pero es que el acompañante es Begic, que no parece que de repente se vaya a convertir en un ogro bajo el aro. ______ Más cositas: cuentan en encestando que el Barça, que también busca un 5 al no poder retener a NDong, se está planteando fichar un 4 abierto (que podría ser Velickovic, otro regalo) y poner de 5 a ¡Lorbek! Ojalá, porque sería una cag.ada monumental el desaprovechar a este jugador en un pueso que no es el suyo. Y en tubasket dicen que otro jugador que podría ar a la NBA sería Ingles. Yo ya no sé cuándo perdieron la cordura en EEUU.

132 dr_cooke, día

Miki: dale recuerdos de mi parte al Fuji san y, por si te sirve de algo, http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012_04_01_archive.html y siguientes

133 TDK, día

Coincido también con Jenophon. Se está fichando al gusto de Laso. Otra cosa es que esa opción de juego lleve aparejados ciertos problemas que a mí personalmente me dan más miedo que un nublado... Wsmith, lo de Lorbek sí que puede ser una gran cagada, sí, pero también es un recurso que yo creo interesante si se montan defensas en 1 contra el FCB y el 5 queda emparejado con Lorbek. Lorbek sale al perímetro y monta un cisco de pelotas porque o le deja tirar o se queda sin ayudar dentro, con lo que un desequilibrio favorable en un emparejamiento permite balón al poste y canasta más o menos fácil. Si se usa con cabeza no es tan error, ojo...

134 errichar, día

Algunos comentarios con respecto al partido. Para mí la clave fue Marcelo. Ayudó a sacar el balón y participó en ataque en los primeros 30 minutos en que pasamos por encima al barsa. Aunque la prensa lo negará, ya estamos por delante del barsa. Son ellos los que ahora se preocupan más de nuestros bichos. Ya se vio en la ida, y yoyalidije, que la defensa del barsa se hace caquita cuando la tenemos arriba. Lástima de que se escaparon vivos sin llevarse una mano La expulsión recolocó a Pedro a la banda de Marcelo, y eso le taponó. De repente el balón fue a la banda contraria, y Di María se suele acelerar con el farsa. Trata de jugar rápido la contra y pierde el balón muy rápido, lo que permite al farsa tener más posesión, y nosotros menos: el farsa vive mejor. El fruto de esas imprecisiones sacando el balón fue la falta en la frontal y el gol Ya no son tan fieros presionando y en defensa son vulnerables. En ataque son mucho más predecibles que antes gracias a nuestra defensa adelantada (Pepe). Sin un punta, juegan con dos extremos. La idea es amenazar con Messi para distraer a los centrales y dar pases a los extremos a la espalda de nuestros defensas, como la ocasión de Pedro o el gol de Pedro en el partido de ida. Pero en este partido, con uno menos, el barsa se limitó a defender con el balón. No estoy de acuerdo con los que dicen que con 10 nos embotellaron. Ellos tocaron como hacen siempre. Teniendo a Busquets, Iniesta y Xavi, es difícil quitarles el balón, y Mou, visto el final de la primera parte, cuando perdíamos el balón demasiado pronto por arriesgarlo, mandó no perder tontamente el balón. Por tanto era preferible volver a posiciones conocidas, con nuestra defensa adelantada, y ellos tocando sin peligro. Sigo

135 errichar, día

Tuvieron 4 opciones, la de Montoya por despiste de Marcelo (imagino que por eso prefiere Mou a Coentrao en partidos importantes), la de Pedro en jugada individual que se va de Ramos, la de Messi en el descuento que se va por poco, y la de Pedro a la espalda de la defensa, que controla espectacular y saca Iker. Pero es más la sensación que teníamos de haber fallado tanto y que el que falla suele pagarlo, que realmente nos estuvieran inquietando. Nosotros, en la segunda parte, sin arriesgar el balón, tuvimos la de Khedira (equiparable a la de Pedro ante Iker), el disparo de CR que atrapa abajo Valdés (equiparable a la de Messi), la de Modric (equiparable a la de Montoya) y la del Pipita al palo (equiparable a la de Pedro que se va de Ramos) Así que realmente el problema fue para mí la incertidumbre del resultado gracias a los fallos de Casillas en la colocación de la barrera, que mete al barsa en el partido, y del Pipita en el remate, que no consigue sacar al barsa del partido. En favor del Pipita diré que Valdés estuvo sensacional, y él no tuvo un buen día. Pero ya le conocemos, aporta mucho, en goles, en asistencias, en fútbol, y no tiene nada que demostrar el Pipita. Destaco a Ozil, ayudando en defensa, fue intercalado entre Xabi y Sami, a la misma altura, para ayudar a sacar el balón. Xabi y Sami muy bien, CR también. Y Pepe es increíble. Para mí, está desbancando a Juan Gómez Juanito, es una leyenda. Gran partido, otro título, y ya estamos por encima

136 alber130, día

Juanma, decir que Higuaín falla demasiadas ocasiones claras, 1 contra 1, y en especial contra los equipos grandes no es meterse con el chaval, es constatar un hecho. Eso sí, para fallarlas hay que desmarcarse y ser capaz de quedarse delante del portero sólo y en hacer eso a día de hoy prácticamente no le gana nadie. Higuaín es un grandísimo futbolista que le ha ganado a pulso el puesto de titular a Benzemá y por mí, ojalá que esté muchos años en el Madrid. Se te ha olvidado destacar a mi entender también el enorme partido que hizo Khedira. Fiel y gran escudero de Xabi que le da un importantísimo equilibrio defensivo al equipo, que además no está exento de buena técnica y que incluso se atreve de vez en cuando en ataque como en la magnífica jugada que hizo driblando a varios jugadores azulgranas hasta quedarse delante de Valdés. Cambiando de tema, no entiendo cómo al Madrid le ha podido tocar semejante grupo en la Champions. Supongo que tendrá su explicación pero no comprendo como le han podido tocar tres equipos tan potentes. Ya digo, no salgo de mi asombro. O ha habido un error en la distribución de los bombos o hemos tenido muy mala suerte. En cualquier caso, peleando mucho, tenemos que pasar los primeros, eso sí, no va a ser ningún paseo.

137 wsmith, día

TDK Te he respondido a tu pregunta sobre Canción de hielo y fuego en casa de MrSambo: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-juego-de-tronos-game-of-thrones.html?showComment=1346400743021

138 errichar, día

Tema Casillas. Aparte del fallo en la colocación de la barrera, lo que más duele es la equidistancia. Mientras estuvo dando besos a los del equipo contrario, incluso tuvo un gesto cariñoso con Messi, que no es de la selección, y luego estuvo hablando muy bien de Valdés en declaraciones. Hasta ahí nada nuevo, y no me parece mal. Me parece mal que no emplee su capitanía para desmentir a Diego Torres, por ejemplo, como sí que hicieron Arbeloa y Ramos, los verdaderos capitanes, tras el partido. Lo que dijo Diego Torres, ¿No merece réplica de Casillas si es mentira? Se le echa de menos también cuando la prensa se mete absurdamente con sus compañeros y él no los defiende. Así que Casillas aunque se ha ganado ser el capitán, no ejerce, y eso es lo que nos cabrea de él.

139 AJO, día

Como dice FN, adios a la liga. tengo la impresión de que el objetivo principal este año es la champions, incluso me parece que el partido con el Getafe no fue casualidad. El grupo del Madrid, muy fuerte,es incomprensible el sorteo de la uefa: Ni siquiera parece un accidente. No creo que a Mouriño le pille de sorpresa, el año pasado empezó fuerte, precisamente para evitar sorpresas en la fase previa. ¿Fichar? Hombre, se podria fichar a algun centrocampista mas o LD,pero también el éxito de un entrenador está directamente relacionado al rendimiento que saca de los jugadores que tiene. Y tampoco son cojos los actuales

140 Makanaky, día

A mi ,si quieres ser campeón de Europa, me parece impensable caer en este grupo. No obstante ,pasandolo ,como creo que lo vamos a pasar,casi te aseguras un cruce no muy exigente,a no ser de tener la horrible mala suerte de ser emparejado con algún despistado de los favoritos que quede segundo de grupo. Echando un vistazo a los grupos ,te puedes cruzar con un Schalke,Zenit,Galatasaray,Benfica,Oporto o (ay ay ay) Juve. Todo esto a priori.Lo mismo empatas a 0 en Amsterdam y te da la risa floja.

141 credence, día

Hoy el Atlético puede ganar su cuarto título europeo en este siglo. Pocos equipos pueden decir lo mismo. A ver si hay suerte en eso y en que el Ath. Bilbao fiche a Raul García y así vuelva Diego.

142 auseva, día

Enhorabuena al periodista español (que en el ejercicio de su libertad) voto a CR7 como mejor futbolista de Europa.

143 credence, día

Sobre el mejor jugador de Europa me parece fantástico que se lo hayan dado a Iniesta. Que ningún jugador de una selección que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial tenga el balón de oro resulta inexplicable. Esperemos que este año eso se corrija.

144 ANS, día

CULES DROGATAS pacharan, día 12 de Marzo de 2012 a las 13:19 Aprovecho que esto se llena de posts de compañeros críticos liberales y, aunque parezca contraintuitivo, además culés, para ver si pueden iluminarnos y comentar su impresión sobre los siguientes DATOS OBJETIVOS: 1/ Guardiola dio positivo por nandrolona, y fue sentenciado a prisión http://www.mundodeportivo.com/20111122/fc-barcelon... 2/ En comparación con otros equipos y disciplinas deportivas, el barsa acumula un número muy alto de jugadores relacionados con doping y drogas (de Boer, Davis, Guardiola, Couto, y Maradona -5 de los 76 casos oficiales de la historia del fútbol-; adicionalmente, Julio Alberto reconoció haber sido cocainómano tras su retirada) http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Doping_cases... 3/ Por la razón que sea, Messi recibió durante 3 años hormona de crecimiento, que está en el catálogo de sustancias dopantes, y cuyo efecto farmacológico es mejorar altura y potencia muscular, lo cual puede haber hecho de él un mucho mejor jugador de fútbol http://edant.clarin.com/diario/2005/10/22/deportes... 4/ El Dr Segura fue médico de Guardiola cuando dio positivo por nandrolona, doctor que es actualmente también médico del Barcelona http://www.mundodeportivo.com/20111122/fc-barcelon... 5/ El barsa se ausentó de dos controles sorpresa de doping, siendo sancionado por ello (esto, en ciclismo, equivale al mismo tipo de sanción que si se detecta sustancias dopantes en sangre) http://www.marca.com/2010/02/19/futbol/equipos/bar... Muchas gracias por su colaboración

145 alber130, día

Hasta que le han dado ese premio a Andrés Iniesta no sabía ni que existía. A mi me da igual el premio, con premio o sin él Iniesta es el mejor futbolista de la historia del futbol español, por calidad y por títulos y por lo buena gente que es. Espero que la salud le acompañe y nos siga deleitando con su maravilloso futbol muchos años más. Eso sí, cada vez que juegue contra el Madrid que le salga un mal partido a ser posible.

146 oscaring, día

Hola, compis Parece que la idiocia periodística no es patrimonio exclusivo ejpañó... http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/adolescente-enga%c3%b1a-a-periodistas-haci%c3%a9ndose-pasar-agente-191025430.html

147 Jauminha, día

Votaron a Iniesta: Francia, Italia, Alemania, Holanda e Inglaterra. Todos los grandes países europeos futbolísticamente hablando por títulos de equipos y de selecciones menos España. Votaron a CR7: Azerbaiyán, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Islas feroe, Georgia, Hunfría, Irlanda, Israel, Armenia, San Marino, Suiza, Eslovenia, Turquía y Ucrania (además de España). Y como diría aquel: "y no hay nada más que desir". Votaciones: http://es.uefa.com/uefa/uefa-best-player-award/season=2012/voting-panel/index.html

148 errichar, día

Sí hay más que decir, Jauminha. Me puedes decir quién votó a a Messi?

149 errichar, día

Otro tema destacable del partido del miércoles fue el arbitraje de Mateu Lahoz. Por fin pudimos ver un partido de FÚTBOL, no de baloncesto donde no está permitido el contacto. no vimos un partido hombres-mujeres, como en las fiestas de los pueblos, donde hay jugadores a los que no se puede tocar. Eso lo sabían los jugadores del barsa, que no se tiraron tanto como otros días. Quitando a Alexis, que no se había enterado del tema. Los corrillos al árbitro y tal, sí, eso se sigue haciendo, por costumbre. Me temo que Mateu no vuelve a pitar un clásico jamás. Y un dato esclarecedor. Dos partidos sin Guardiola, y dos partidos sin bronca. No hay mejor defensa que un buen ataque. La prensa culé decía que era Mou el que malmetía a los jugadores. Cada vez tengo más claro que era lo contrario, que era Guardiola el que malmetía. A las pruebas me remito

150 putter, día

Oscaring, la pasada noche, ante la amenaza del incendio, han desalojado La Cala Golf Resort, en uno de cuyos campos creo que has jugado alguna vez. Toda la margen derecha de la autovía desde La Cala a Marbella en dificultades serias: Calahonda, El Rosario, Elviria, La Mairena, etc. !A ver si llueve ya, cogno!

151 dr_cooke, día

Miki, te he pillado entrando desde Japón... Salvo que a algún japonés le haya dado por leer mi blog, que no creo.

152 Oncejuli, día

Errichar, Si el miércoles no hubo bronca no fue porque no se buscara. Creo haber sido de los pocos que ha mencionado la plancha de Messi a Pepe y, más sangrante su actitud en los segundos posteriores. Alguno podrá pensar que fue una jugada fortuita pero llega demasiado tarde para eso. Buscaba que le partieran la cara.

153 Jauminha, día

#154 errichar A Messi lo votaron otros cuatro mataos igual que a CR7 (mira e link de mi #153). Yo no comparo a Messi y a CR7, comparo al listo de MARCA que votó a CR7 en nombre de España con los otros países que votaron como él. Ese impresentable (y todo el séquito que consensuó el voto con él) nos han puesto a la misma altura de criterio futbolístico que Azerbaiyán, Islas Feroe y Georgia... ... cuando España tendría que estar a la altura de Francia, Italia, Holanda, Alemania e Inglaterra.