Menú

Acabemos con Florentino

El menosmillonesymáscojoncismo, la facción deportiva de Pablemos, se ha apoderado irremediablemente del madridismo, de forma que no me extrañaría en absoluto que Willy Toledo anunciara su próxima candidatura a la presidencia del club. O, lo que sería incluso peor, que Santiago Segurola terminara por convertirse en el sucesor de Florentino Pérez; el fútbol pasaría a ser entonces "una tarde de lluvia en el estadio Santiago Bernabéu". Y, claro, los productores de Destruyamos a Mourinho han visto el cielo abierto tras las derrotas ante la Real y el Atleti y se han puesto manos a la obra con Acabemos con Florentino. En realidad Mou nunca fue el primer objetivo sino el segundo. Quien molesta ahí de verdad por muchos motivos (y uno de ellos es que se dejara marchar al estomagante Valdano) es Florentino. Porque hoy, ahora, de repente, el nuevo problema del vigente campeón de Europa es que tiene ocupadas todas sus direcciones... menos la deportiva. Y yo vuelvo a preguntar en voz alta: "Díganme una decisión, sólo una, que justificara ahí la presencia de Valdano y la millonada que le regaló el club"... ¡Pero si ni siquiera estaba enterado de los problemas de Özil con el Werder Bremen!...

Pero decía que el Pablemos deportivo se ha apoderado del madridismo hasta el punto de que presuntos seguidores blancos patearon ayer el coche de Bale, el jugador que le dio al Madrid la Copa y marcó el que cerraba la Champions, a la salida del entrenamiento. Me imagino a Gareth preguntándose en su casa qué carajo pasa aquí. La herrumbre del mal denominado (autodenominado en realidad) periodismo deportivo serio, ese que va dando por ahí lecciones de moralidad y buenas costumbres desde el púlpito, ha llegado al nauseabundo límite de firmar un temporal pacto de no agresión con los Ultras Sur, a quienes el actual presidente madridista puso de patitas en la calle, con tal de acabar con el enemigo común. De repente, como por arte de birlibirloque, la madrileña M-30 ha amanecido repleta de pancartas contra ACS, y estos mal denominados periodistas se han olvidado por un instante del Cara al sol y de las cruces gamadas para deslizar la idea de que Florentino fichó a James a cambio de un suculento contrato para su constructora en Colombia.

Poco tiene que ver, por supuesto, la verdad con todo esto y a nadie importa lo más mínimo el hecho de que ACS firme contratos por todo el mundo casi a diario, el caso es acabar al precio que sea con Florentino Pérez después de haberlo hecho con José Mourinho, que era una bendición para el club, para así acceder libremente a la sala de máquinas. Con todo es precisamente esa alianza de conveniencia, ese nauseabunbdo pacto entre determinados periodistas con los Ultras Sur, lo que me tiene más indignado. Tras firmar hace tres días el contrato de su primera autopista en Colombia, una filial de la empresa ACS lograba por ejemplo ayer mismo un contrato para tender red de fibra óptica en Australia por 127 millones... pero el Real Madrid no ha contratado a ningún jugador australiano, ¿no?... Si el objetivo de la mayor empresa constructora española era expandirse por Colombia, ¿por qué no contratar a Falcao el año pasado?... Periodismo con mayúsculas como puede apreciarse éste de la alianza con los ultras.

Temas

Herramientas

186
comentarios
1 josemp, día

Todo esos son infundios con poco fundamento que reflejan, como bien señalas, el puro ansia de algunos medios (y asociados) por mangonear el Real Madrid. Al final de la temporada, como parece elemental, será el momento de analizar y solicitar. saludos “El caso Rallo y el Fascismo Ultraliberal” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 grillise, día

Pole, la envidia es muy malisima

3 grillise, día

Porras, eso me pasa por leer

4 pezuco, día

"Estoy convencido de que, si yo tuviera alguna relevancia en todo este circo, sería seleccionado como Anticasillista pata negra, y seguramente hasta jugaría de titular en el equipo. Sin embargo, fui de aquellos que dijeron durante el partido del pasado sábado que no era el momento de silbar al mencionado portero..." SILBIDOS A CASILLAS, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/9/silbidos--a-casillas.php

5 foreman1, día

Nuestro problema Juanma, es la yihad periodística proclamada por el diario as y marca, y televisiones en general apoyando al capitan IC, mayor oponente y adversario de nuestro presidente. Y lo peor es que van ganando. Desde los debates nocturnos al parecer los culpables de que el 90% de los tiros a puerta sean gol es Bale o Benzema, nunca el portero o el sistema defensivo. La prensa no perdona a Florentino, y le ataca por sus fichajes, y apoyando a un portero completamente acabado para el primer nivel como exige el RMadrid. Me gustaría pensar que la táctica para sentar a IC, expuesta con entusiasmo en este blog por Miki sea real, pero la verdad, es que tenemos un cancer con metastasis y sin embargo, no ponemos remedio al revés, favorecemos su expansión. Florentino debe estar preocupado, como lo estamos todos, pero le debemos exigir dar remedio a la cuestión, de forma tajante y rápida. Sol un dato ayer en las dos tertulias televisivas donde hablaban sobre IC, todos los periodistas, ciudadanos periodistas, opinadores y demás intervinientes y salvo un fotógrafo defendían radicalmente a IC, a pesar que cuando se vayan todos reconocerán el lamentable estado de forma del citado; incluso, el más entusiasta le llamó héroe nacional (olé y olé),pues nada así para que montan debates si no hay posturas contrapuestas, si no existe contradicción. La yihad periodística contra el RMadrid continúa, es más fuerte que nunca y utilizan a su capitán como arma principal. A ver si se entera FP.

6 rustico, día

Buenos días jóvenes.
Con otra década más a cuestas os saludo.
Don Juanma, se está ud. enredando en un nudo gordiano. Ya sabe cómo el gran Alejandro se quitó el problema de encima. Así debería hacer el italiano. (todo esto es sinónimo de tener la picha hecha un lío).
El hombrecito que no quería crecer está en plena autofagia, devorándose a sí mismo. Cuando las ratas vayan abandonando el barco, se va a quedar más sólo que Armisticio Jenízaro cuando se quita los calcetines de borrega todos los días 19 de cada mes.
Y el colombiano y el galés que miren como se mueve nuestro héroe portugués y aprendan un poco, que no todo es desplazarse como las muñecas de Famosa, sólo hacia delante y pasito a pasito. Con qué algo se les quede de él, los goles caerán cual chuzos en la alcachofera.
Por cierto, en estreno ayer de fastuoso pulsómetro, no pasé de las 170. Tengo esperanzas de llegar a navidad

7 garebb, día

Sr. Rodriguez, por fin lo ha puesto negro sobre blanco: "En realidad Mou nunca fue el primer objetivo sino el segundo. Quien molesta ahí ... es Florentino" ¡Ya ha tardado! Yo, desde la lejanía, vengo afirmando tiempo ha que su objetivo, el de los grandes grupos periodísticos es el Madrid. Su control absoluto por persona interpuesta. Algo que nunca han podido hacer estando Florentino. Y será el principio del fin del Madrid

8 rustico, día

Don Juanma, ha estado sembrado en este post. La caza a Floren es salvaje. El lameculeo a Ikercito es vomitivo. James es el timo de la estampita, Kroos no era tan bueno, Gareth no vale una ñorda.....todo esto es pá cagarse. Pues yo pronostico que DiMaria dejará de jugar de aquí a cuatro días y se dedicará a su joby favorito, el calentarse las manos con sus cataplines, y que el pelirrojo se va a pasar más tiempo lesionado que Prosineski. La plantilla antes era amplia, ahora entre sumas y restas ha disminuído en un efectivo y resulta que es cortísima...hay que joderse. ¿O es qué con más miembros en la plantilla la gente no se lesionaría? flipante.

9 monis, día

La verdad es que la entrada de hoy Juanma me ha sorprendido enormemente, por lo alejado que está de mi percepción en varios puntos: * El canto de menos millones, más... tiene más años que la carraca y quienes lo entonaban (del RM en este caso, puesto que la canción hizo fortuna entre muchas aficiones españolas) le añadían la coda de "con Don Santiago esto no pasaba", así que o ha cambiado mucho (pero mucho, mucho) la afición madridista o Juanma quería colar un "pablemos" que sabemos que da un gran nivel intelectual a un comentario en la blogosfera o en la tdt party. * Si ha habido un grupo que históricamente ha utilizado a los ultrasur en contra del presidente de turno, pues les permitía decir que apoya la violencia neonazi (también contra Florentino) ha sido al que ahora Juanma acusa de connivencia. ¿Es connivencia con los ultrasur el editorial de hoy de Relaño? ¿Acaso es nuevo que se critique a FP por usar el palco del Bernabeu para hacer sus propios negocios? ¿Si los ultrasur utilizan elementos de crítica que otros han lanzado eso significa que hay un pacto? Debes tener información muy buena para afirmar que existe dicho pacto, si no parece que te has puesto a escupir en todas direcciones (cuidado si lo haces en contra del viento). Y como citas a Mourinho ¿existió pacto nauseabundo entre los periodistas que apoyaban al entrenador portugués cuando este recibió una placa de los ultrasur antes de irse (junio 2013) y se decía que el presidente había cedido a la presión de los enemigos del equipo? Lo dicho a mí me sorprende la entrada una barbaridad. Más parece propaganda que opinión.

10 TonyM, día

Buenos dias, Claro que el objetivo final es Florentino, mejor dicho, la silla que ocupa. Los grupos editoriales que editan esos panfletos llamados Marca y As, así como los dos grandes grupos mediáticos que monopolizan la "información" en este país, tienen sobradas razones para intentar sentar a un títere afecto en la presidencia del Madrid. Unos, porque su situación financiera es crítica y si no han cerrado ya es por los rios de subvenciones encubiertas que reciben y pagamos todos, colocando a un afín podrán lanzar todo tipo de promociones, tendrán derecho de pernada sobre la imagen de los jugadores y gozarán de exclusivas para aumentar sus ventas. Los otros, para obtener imágenes de los partidos sin pagar un euro e incluso televisarlos a precio de ganga. Yo creo que esto es así.

11 TonyM, día

Por lo que respecta a Florentino, que queréis que os diga, lo tiene bien empleado. Si en su momento hubiera antepuesto los intereses del club, largando a los rebeldes en lugar de querer contentar a todos los antis del mundo, otro gallo nos cantaría. Se ha dejado comer la tostada y ahora le llueven los palos. Bien merecido. A ver si aprende y se deja de meter en la parcela deportiva dedicándose únicamente a enriquecer económicamente al club, dejando los fichajes al entrenador o al director deportivo (si lo hubiere, claro). En cuanto a Ancelotti, para mí ha perdido todo el crédito que se ganó con la Décima. No puede ser que siga manteniendo a Casillas únicamente para no escuchar ruido (de todas maneras lo está teniendo) en lugar de acabar con la discusión de manera fulminante sentando al individuo y poniendo en su lugar a Keylor, que hoy por hoy, le da un repaso. Otro Del Bosque. Qué desgracia, Dios! Cuanto echo de menos a Mou.

12 quirce, día

Buenas, El unico que puede terminar echando del Madrid a Florentino Perez...es el propio Florentino Perez. Por su incompetencia en materia de gestion deportiva. Como fué el caso la ultima vez. Pero ahora con unos estatutos que practicamente le aseguran la presidencia de por vida al hacer una candidatura alternativa practicamente imposible. Nadie va a echar a Floren que no sea el Bernabéu con una pañolada por los malos resultados deportivos. El es el que maneja, hace y desace a su antojo el vestuario, las renovaciones, los contratos, los fichajes, la jerarquia salarial... y cede a los chantajes de unos, pero no tolera el de otros. El es el Boss. Tanto cambio de entrenador tenia que haber mosqueado ya mucho antes a los socios. Me quedo sin palabras que se pueda pensar en serio que este club puede terminar en manos de una faccion asemejada a Willy Toledo, Podemos o Segurola. Supongo que es una "boutade" Y otra cosa : seria conveniente poner en los estatutos del club que la funcion Presidencial tiene que ser la actividad exclusiva del que la ocupa. Asi no tendria nadie la posibilidad de sospechar de nada.

13 AJO, día

yo no entiendo a los aficionados madridistas: Se creen cualquier cosa que leen u oyen? Florentino Perez ha convertido al Madrid en la máquina económica que es hoy en día. Sin esa base financiera dificilmente se puede fichar a Ronaldo, Bale etc. Recuerdo que los equipos que han ganado ultimamente la Champions no son precisamente pobres: Manchester, Bayer, Chelsea, Inter, Milan, Barcelona, Juventus, Olympique, Liverpool... Los outsiders como Oporto no abundan, solo los grandes clubs tienen la chance de ganar. ¿Que comete errores? Seguramente, como todos. Quizás el único error fue no aprovechar el motín de los capitanes para haber hecho una limpia total del vestuario, a costa de una travesía por el desierto de 2 años. Error por otra parte entendible, cuando diriges corporaciones y miras los pros y los contras de cada decisión. Para mi, FP es un modelo de gestión. Sigo sin entender como casillas es titular: Si es por imposición de FP, debe haber un acuerdo para que abandone el club el solito. Si es decisión de Anceloti, no entiendo que ha cambiado respecto al año anterior. En los dos supuestos, Anceloti no da muestras de acertar, moral o profesionalmente.

14 quirce, día

Ajo, el ratio millones invertidos en fichajes/titulos es lamentable bajo Floren. Si ya metemos en ese calculo las veces que hemos llegado a finales tanto en champions como en Copa del Rey y penalidades por las veces que nos han apeado a las primeras de cambio de esas competiciones, entonces rozamos lo ridiculo. Pero seguro que hay peor que Floren y hasta dentro de muuucho tiempo, no va a asomar ninguna alternativa credible. En todo caso mientras los estatutos sigan siendo lo que son.

15 jwilkins, día

Buenas. Tristeza, ese es mi estado de ánimo ahora mismo, tristeza porque veo que no hay un proyecto serio y competitivo para el Real Madrid a largo plazo. Por lo que yo veo solo hay tres alternativas para la dirección del club blanco encima de la mesa: 1. El Florentinato; Su gestión sería, y es de hecho, comparable a la de una empresa de relaciones públicas, buen rollito, fichajes mediáticos y camisetas, muchas camisetas. De fútbol; poco. De ganar títulos; si suena la flauta, no es lo mas importante. Lo importante es la lista Forbes y la venta de imagen. 2. Moncho; El frikismo en la dirección del club, personalismo, incapacidad, improvisación, torpeza y... hasta un pequeño sablazo a la caja si se tercia. Ni imagen, ni jugadores de nivel, ni gaitas. El club un circo de tres pistas. Un chollazo para la prensa amarillenta futbolera. 3. El Analfabetismo Filosófico; Valdano Presidente, Cappa Director Deportivo, Lillo Entrenador y Segurola Director Artístico de todo el espectáculo. El Madrid a lo mejor bajaba a segunda, pero se tendría un proyecto a largo plazo, digamos cuarenta años, para imitar al Barça, jugar a lo único permitido y correcto que es el tiki-taka y recibiríamos lecciones de cultura general, urbanidad y buenos modales por parte de Valdano y sus mariachis a diario. Ah, bueno y el grupo PRISA, o lo que quede de él, haciendo un negociazo del copón. Lamentablemente la gestión del club como una entidad deportiva destinada a tener el mejor equipo posible para obtener los mayores logros deportivos, obteniendo con ello grandes resultados económicos y de reconocimiento de marca a nivel mundial, ni se contempla. Vamos Bien.

16 quirce, día

Tema "Florentinoelobjetivoprincipal". La butaca de Presidente del Real Madrid esta predestinada a ser un asiento eyectable, la ocupe quien la ocupe y lo haga como lo haga. Nadie (me refiero en todo caso a personas publicas) quiere cargarse a Floren por motivos personales, sino porque es presidente del Madrid.

17 MPO, día

Lo mejor que ha hecho Florentino desde que es presidente, largar a los ultra ful. Pero si hasta barreras hubo que poner para que no agrediesen al personal

18 Arrianlu, día

Qué pesimismo tengo, joer ... Y los enemigos viento en popa. Hoy, se supone, ganaremos, pero ... ¿será un espejismo?

19 sarinero, día

Buenos días: Uno de los problemas de Iker han sido sus éxitos en la selección que lo han encumbrado de tal manera que se ha sentido poco menos que Dios. Esto lo ha hecho relajarse en el aspecto deportivo (si lo he ganado todo es que soy el mejor) y desarrollar un afecto por la selección superior incluso al que tiene por su club. Yo si fuera madridista y por mucho que desee el éxito de la selección no entendería la supuesta llamada de Iker a Xavi para limar asperezas, o que declarara preferir un título con la selección que con el Madrid. La llamada es un grave error. Si había asuntos que resolver que hubiese esperado a una convocatoria de la selección para hacerlo. Y lo mismo que no llamó a Del Bosque para solucionar este tema, debería haber hablado con Mou antes de hacerlo con Florentino si en la plantilla había problemas con el entrenador. Fue buen capitán para la selección pero no para el Madrid, que es su club al cual se debe por encima de cualquier otra consideración. Estas actitudes junto a otras como publicar una foto con pipas en la mano me demuestran lo que llevo pensando algún tiempo: Casillas es un poco carajote.

20 Blogtas, día

Parece que no quedara nadie moralmente sano en el panorama periodistico nacional. Exponer la teoria de Mikielmi, o algo similar, publicamente, para justificar los disparates veraniegos y la titularidad de Casillas supone reconocer de forma tacita la abyecta claudicacion de Florentino ante la prensa. De entrada, esta teoria no explica la marcha de Diego Lopez. No aporta ninguna nobleza, sino mas bien arroja una mayor siniestralidad a todo. Para que Casillas se queme solito, su rival no puede ser Diego Lopez, la victima casual de todo este embrollo por su coincidencia en el tiempo con el mostoleño. Habra, no lo dudo, quien piense que es una maniobra inteligente, que facilita la salida de Iker, pero en el fondo es una canallada. Alguno tendria que repasar la historia de Sodoma y Gomorra, y como cambiaria la historia de haber encontrado un solo hombre justo en aquellas dos ciudades. Vamos, que un castigo, o una venganza, o una leccion, no pueden llevarse a cabo si para ello se comete una injusticia. Siguiendo esta linea de pensamiento, la de Mikielmi (no cambies) o Inda, yo podria argumentar que Xabi Alonso se marcho al Bayern porque, sabiendo de su bajo estado de forma y que los alemanes son rivales europeos del Madrid, asi mermaria las opciones de los muniqueses al convertirse en la remora de su centro del campo. Es creible? Pues eso. De ser cierto lo que plantean Mikielmi e Inda, que va a ser que no, solo podria entenderse como una maniobra condicionada por reconocer en la prensa un poder que desea, pero no tiene. Y seria un error mayusculo. El que regala bien vende,si el que recibe lo entiende. Pero la prensa no va a entender nada en absoluto porque su objetivo es vender, y las buenas obras no venden. Como la telebasura nos ha demostrado con creces, vende la miseria humana, el error, el pecado. Por eso, asesinar a los de tu bando, para evitar los mordiscos de la prensa, solo te debilita, porque ellos nunca van a dejar de morder.

21 Blogtas, día

Y, perdón por lo pesado que me estoy poniendo, a todos los madridistas de bien que esperáis goleadas rivales con cantadas del santo (yo también sufro esas tentaciones), quien nos asegura que esa es la clave para volver por el buen camino? Si en la derrota estuviera el remedio, creo que ya ha habido suficientes como haber sanado. Me da a la naricilla, leyendo ayer a Ancelotti, que el plan es morir con estos mimbres. No se vislumbra cambio alguno en el horizonte. Tendemos a confundir nuestro hartazgo con la evidencia, pero quienes toman las decisiones tienen otra perspectiva de las cosas. Para ejemplificarlo baste con recordar que la venta de Morata parecía encaminada a, por fin, mejorar la punta de ataque, pero ya sabemos quien ha sido el sustituto, y por que ha venido. Y al hilo del post de hoy, los periodistas son muy malos, tiran contra Florentino con instinto asesino y todo lo que queramos, pero hay que reconocer que nuestro presidente, este verano, se lo ha puesto en bandeja, ¿o no? ¿Por qué se creerá Juanma que quienes aquí comentamos estamos dolidos?

22 albertri, día

Yo voté a Florentino, yo votaré a Florentino y ojalá siga siendo presidente del Real Madrid muchos años. Pero de ahi, a no poder cuestionar ninguna decisión de quien yo considero el mejor presidente de clubes europeo desde hace años va un abismo. No hay peor cosa que la ausencia de crítica porque hace que los problemas pasen desapercibidos. ¿Y yo me pregunto a día de hoy, cual es el PRINCIPAL PROBLEMA del Real Madrid? Yo me contesto, a mi juicio, Casillas y Benzema, el lio de la portería y el 9 que no mete goles. ¿Y cual era el del año pasado? a mi juicio, Casillas y Benzema, el lio de la portería y el 9 que no mete goles. Tan dificil es echar a Casillas y comprar un nueve???? Que pasaría??? Que tendrias a toda la prensa en contra???? Que te darian palos por todos lados desde A3TV, La Secta, Tele5, TVE1, Cuatro, La SER, La Cope, Asco , Marça etc etc etc etc etc etc???? PUES LO MISMO QUE AHORA. Si Ancelotti insiste en poner a Casillas, nos daremos la vuelta y pediremos que Ancelotti se vaya y si no se va pediremos que echen a Hierro y si Florentino los respalda pues Florentino estará dando argumentos a sus enemigos y el Madrid perderá Liga, Copa y Champions. Resumiendo Florentino SI Casillas NOOOOOOOOOOOOOOO.

23 albertri, día

Para 21 Blogtas, ojito que el público de Champions no es el de la Liga.... El público de Champions es mas CAÑERO y como se le ocurra tirar a puerta al Basilea y meter un gol y ponerse 0-1 el Bernabeu ARDE Y ahora para desengrasar, ¿no le podría dar Arbeloa una patadita al santo en las manos para SALVAR AL MADRID?

24 Delamata, día

Bnos días! Le voy a dedicar unas lineas al Principio de MIki-Indas, también conocido como Principio de Never-Come-Back: Los conocidos profesores de la Universidad de Michigan John Miki y Edward Indas, premios Nobel de Biología por sus trabajos en el área de la reproducción no asistida de las garrapatas, sacaron a la luz recientemente su último trabajo titulado: "Treatment Postpartum when the Tick is menopausal" En este nuevo trabajo se exponen con claridad los elementos necesarios que ayudan a entender el porqué de que un toportero juega de titular cuando el objetivo es que no juegue de titular pero que nadie sospeche que no jugará de titular cuando deje de ser titular. Llegados a este punto, sería necesario que el avezado lector conozca la bibliografía, extensa pero de ligera lectura, unos 7.245 volúmenes, que a modo de introducción publicaron ambos profesores al término del desayuno el pasado domingo. Adjunto enlace: www.principiodenevercomeback.com Resumiendo, el hecho básico y primordial es conseguir de manera abyecta y sibilina que la garrapata parta (en su doble sentido literal) sin ayuda y luego Never Come Back. Osea bye bye. A pesar de que los trabajos se han desarrollado en absoluto secreto hasta su publicación e incluso después de la misma, se han detectado fisuras e incluso grietas en la cadena de custodia, apareciendo ejemplares del Principio en editoriales especializadas de renombre como Editorial Bruguera y Planeta D'Agostini por fascículos. Los derechos de autor vulnerados serán puestos a disposición judicial junto con el primogénito de los Pujol en la AN. Con estos datos podemos afirmar pues que Islero fue un toro negro zahíno y que la capacidad de desviar trayectorias elípticas con la mirada sólo competen a Superman, el de los New York Knicks, por cierto recientes campeones de Oklahoma. Para terminar, apuntar que con este trabajo de investigación se ha revolucionado los conceptos del cine de animación y los manga.

25 sarinero, día

Dices, Juanma que Pablemos se ha adueñado del Madridismo y por otro lado que el periodismo deportivo ha firmado un pacto de no agresión con los Ultra Sur. Un poco incoherente ¿no? Como ya ha dicho monis el canto de más millones y menos... es muy anterior al afloramiento neoizquierdista de Pablemos y dudo mucho de que haya más de tres o cuatros socios madridistas que voten esta opción. Además, no sé por qué das por hecho que los que los indeseables que patearon el coche de Bale eran pablistas, a lo mejor eran ultra sur, u honrados votantes del PP o PSOE. Que ACS firme contratos en cualquier parte del mundo es aldo normal, que Florentino fiche a James para abrir el mercado colombiano también es algo normal en el presidente madrileño, si de paso cae un contrato para ACS, mejor que mejor, y aunque no tenga nada que ver con el fichaje del colombiano siempre habrá quien lo piense. Y si no se fichó a Falcao el año pasado la razón es la misma que el no haberlo hecho este año: cómo va Floren a molestar a su gatito Benzema. Insinuar que la prensa anda en connivencia aunque sea por omisión con los ultrasur, o casi insinuar que tienen algo que ver en el despliegue de pancartas en la M 30 no me parece más que una crítica más a aquel sector de la prensa que no comulga contigo, pero una crítica exagerada e injusta dentro del ejercicio propagandístico, como dice monis, que haces hoy . Hasta el propio Relaño habla de miseria moral cuando se refiere a los ultrasur.

26 rustico, día

Siempre lo sospeché. Revelador es el apartdo 3b, del capítulo IV del volumen 1.833, en el cual habla de la influencia de la radiación gamma y las partículas subatómicas del cinturón de Van Halen en la capacidad del nervio óptico del hombrecito que odiaba verse grandote, para desviar trayectorias de esféricos que, en lugar de continuar con su impóluta dirección, vector a-->b, se desviaban en arco de elíptica similar al tránsito rotatorio del tercer satélite de Urano, para acabar estrellándose contra la base del poste. Diego López nunca lo comprendió y por eso tuvo que marcharse.

27 Przepa, día

Pues a mi la gestión deportiva de FP me parece muy cuestionable, especialmente este verano.Para mi, desde su intención de conseguir lo mejor para el club, sus decisiones en el terreno deportivo son bastante nefastas y más que discutibles. El buenismo del míster es decepcionante, la permanencia del portero más, el despido de DL, el fichaje del colombiano, un capricho muy caro y el mejicano cedido, que es una burla, así como la marcha de XA sin saber el verdadero motivo públicamente. Por no hablar del dragón, la rosa, el baloncesto... Tufillo de la época de los pavones, a ratos, sí que llega...

28 nohaymus, día

Vergonzoso el artículo de ayer en Marca de Segurola, este señor está enfermo, pero de verdad. No es capaz de quitarse a Mou de la cabeza. El tema está claro, si Mou triunfa allá donde va, ¿Qué le hace suponer que el problema es Mou? Todo se reduce a la envidia que le tienen y a que no se acoquino ante la prensa española. Este señor de periodista tiene lo mismo que yo.

29 Habis, día

A Florentino habría que echarlo (quizás) por tomar decisiones deportivas a largo plazo que son calamitosas en el corto. El fichaje de James responde al intento de sustituir a un jugador incómodo al que se minusvalora (Di María) por otro de gran ética profesional que parecía que empezaba a comerse el mundo (James), pero eran piezas equivalentes y quien no las está ensamblando bien es el entrenador, no Florentino. Yo si veo intereses economicos en James, pero no de ACS, sino del propio Real Madrid al que no puede dejar de interesarle tener la estrella emergente del 3er mercado futboliístico de América Latina, con el factor proyectivo que eso conlleva. ¿Se equivoca en esto? Quizás, pero él es el presidente, quien toma las decisiones estratégicas y hacer que el Madrid facture más y se mantenga saneado y con capacidad de crecimiento es la condición necesaria para ser competitivos a nivel continental: En las últimas 4 temporadas, 3 semifinales y un título. Los 4 capitanes del Real Madrid son Casillas, Ramos, Pepe y Marcelo, todos ellos forman parte de la línea del equipo que peor rendimiento está dando, y varios de ellos protagonistas de la espantada de Mou y, quien sabe, de la destitución de Carlo si sigue así. Ni ACS ni FP. Si el vestuario sigue en manos de Ramos, Iker y Pepe, las siglas serán entonces R.I.P. Hoy debutáis en Champions: http://www.futbolia.com/actualidad/el-grupo-del-real-madrid-en-la-champions-2014-2015 Comparación de los estados de forma de los equipos del grupo.

30 WhiteFox, día

#22: Exacto. Dos problemas que no se han solucionado sino acrecentado en esta temporada: La porteria y el delantero centro. No hay mas. Lo peor no son los problemas sino el porque no se han resuelto. En cuanto al articulo de hoy...ok, bien, hay ciertos sectores que quieren cargarse a FP. Pero eso ya lo sabiamos. En cuanto a los Ultras pues son como siempre han sido, unos cafres. Y los cavernicolas que daban patadas al coche de Bale deberian estar en comisaria. Yo creo que FP hace muchas cosas bien, pero otras las hace rematadamente mal. Lo de la prensa deportiva es de chiste pero lo mejor seria no ver ni leer esa bazofia (empezando por yo mismo) y asi todos estos se tendrian que dedicar a trabajar en algo de mas provecho que rajar continuamente sobre probelmas personales de jugadores etc... En fin, me voy a seguir currando. Saludos

31 AJO, día

quirce, desde el año 2000, el barsa ha ganado 3 champions, el Madrid, Milan y Bayern 2 y Oporto, Liverpool Inter, Chelsea y manchester U 1 cada uno. No me sale un ratio tan malo. Habría que saber cuanto invirtieron los demas, que debe ser mucho en general. Florentino es el mejor presidente posible. Le falta tener un grupo deportivo de gran nivel: Ojeadores, entrenador, manager, etc. No se puede criticar la faceta deportiva del Madrid sin mas: primero esto es un juego, es futbol, hay muchos factores externos, existe la suerte, etc. De la misma manera que se ganó la décima de chiripa, se perdió la semifinal contra el bayern (CR fallando el primer penalty, my god !) ¿qué podía haber fichado a otro en vez de James? A lo mejor si, a lo mejor no. Pero los jugadores son como los melones: hasta que no los abres no sabes si están buenos. Y creo firmemente que James triunfará en el Madrid.

32 Seri, día

Lo de Pablemos esta muy bien traido, ya que tanto en el caso de Pablemos como en el de la prensa con el madridismo, la clave esta en que hacen creer a la gente que sera bueno para ellos algo que en realidad sera malo. Hable de ello hace poco aqui, de como algunos ven en la gestion economica de Floren una especie de maldicion que nos impide ganar ... la queja mas habitual es las puñeteras camisetas que les traen por la calle de la amargura a algunos, como si vender camisetas fuera algo incompatible con ganar titulos. ¿Por que al madridismo se le convence con tanta facilidad de aquello que no les conviene?. Floren hizo cosas mal, su buenismo es dañino para el Madrid, se rodea de pusilanimes sin caracter que solo saben hablar con un tono "moderado" pero no saben hacer su trabajo, se deja chantajear por dos inutiles que creen que mandan en el vestuario ... y lo peor es que parece que sí mandan, etc Aunque en ese ultimo caso la culpa es de los madridistas que idolatramos a los Casillas y Ramos de turno, haciendo imposible para Floren, y sus principios de sumision al socio, defenderse del chantaje, ya que hacerlo seria ir en contra de los socios. Son los madridistas los que facilitaron las peores decisiones de Floren, echar a Mou fue facil cuando el Bernabeu pita a Mou y vitorea a un Casillas que hacia todo lo posible para que su equipo perdiera ya que era esa la unica manera de echar al Special One. Muchos de los problemas actuales, de los que os quejais tan amargamente, se hubieran resuelto no echando a Mou. Y ahora, despues de haber ayudado a que Floren cometiese esos errores, se los echamos en cara. Criticar a Floren esta bien, yo lo hago mas que nadie pero con razones. Pero algunos no se dan cuenta de que se les esta usando otra vez, en esta ocasion para echar a Floren ... les convencen de nuevo de que algo malo para el Madrid (echar a Floren), sera bueno para el Madrid. Y si lo consiguen nuestros enemigos felices, como cuando echamos a Mou.

33 UltraCab, día

Este artículo parte de la misma idea falsa que aquel otro en el que se acusaba de etarras a todo el que votase NO a la constitución europea, que dos personas en contra de lo mismo forzosamente son aliadas. Pues va a ser que no. Yo exijo a los jugadores que den el máximo, al entrenador que ponga a los mejores y al presidente que intente tener el mejor equipo posible, y no intento echar a nadie (salvo Íker) del Madrid. Si ahora exigir esfuerzo y criticar la deriva a ninguna parte y el empeño en poner a un portero que no jugaría ni en segunda B es ser de pablemos y antiflorentiniano pues apaga y vámonos.

34 AJO, día

Y estoy de acuerdo con que fichar a James es todo un acierto de marketing, no para ACS..para el RM. Y sobre el público del Bernabeu...es lo mas parecido a la plaza de la picota, donde las buenas gentes van a disfrutar con el sufrimiento ajeno, jaleando las ejecuciones y aplaudiendo cuando las cabezas ruedan separadas del tronco

35 Blogtas, día

#23 Albertri, La grada suele ser cortoplacista. No ha pitado por lo ocurrido en el verano, ni por la marcha de Alonso o Diego, sino por los malos resultados encadenados. Si el Madrid fuera primero en liga, hubiera arrasado al Atlético, y tuviéramos las dos supercopas en las vitrinas, hoy no se oiría ni un solo silbido. Los atropellos del verano pasarían desapercibidos, la titularidad de Casillas sería incuestionable y los discrepantes seríamos bichos raros y antimadridistas, como, de hecho, lo hemos sido todo este verano cuando denunciábamos lo que estaba sucediendo. Con esto quiero decir que en cuanto venga una racha buena, que vendrá, todo pasará al olvido. Simplemente basta con aguantar el chaparrón un par de partidos más y ya pasará algo que maquille toda la miseria. Lo verás. Es una desgracia revisar la historia y comprobar que esto ya ha sucedido antes, punto por punto, y no puede acabar bien. En otras palabras, ni Iker va a ir al banquillo (todos dicen que no tiene la culpa de nada), la prensa, curiosamente y de forma puntual, se ha puesto del lado de Florentino y contra el público ("la grada no siempre tiene razón" titulaba ayer Moratalla en Marca), Ancelotti no va a poner a Bale a la izquierda, aunque el sentido común sea tozudo, el italiano lo es aún más, y los que paguen los platos rotos serán los que todos creemos más alejados del problema, como siempre. Y para curarme en salud, recurriré a la manida frase "ojalá me equivoque". Aunque, no lo creo.

36 varg, día

Basta ya de tomar el nombre de Mourinho en vano: http://www.cuatro.com/deportes/futbol/real_madrid/seguridad-Bernabeu-prohibio-seguidor-Mourinho_2_1860105031.html El segurata que va a increpar al chaval por mostrar una bufanda de Mou no sigue instrucciones de Podemos, ni de Relaño, ni de los Ultra Sur. Sigue órdenes del Real Madrid, cuyo presidente creo es Florentino Pérez. En el Real Madrid 2014-2015 no se puede llevar una bufanda de Mourinho al Bernabéu no porque lo diga Relaño, sino porque lo dice el Real Madrid. Quien se quiera subir al carro de "Florentino o el diluvio" es muy libre de hacerlo. Ahora, se agradecería un argumentario algo más aseado, si Florentino lo hace todo tan bien no debe ser difícil articular un discurso más elaborado que el que los que le criticamos somos relañistas ultra sur que queremos echar a Flo para poner a alguien (quién?) y que vivan los balances. Siguiendo lo que dijo don Rodríguez ayer, el ManU es el segundo equipo más saneado del mundo y yo no veo a sus seguidores dando botes por las esquinas por ser un equipo saneado mientras pierden partidos. Es cierto que la gestión económica es imprescindible para un club moderno. Tan cierto como que teniendo una situación económica tan buena es todavía más incomprensible que el club se empeñe en pegarse tiros en los pies con decisiones deportivas absurdas.

37 TonyM, día

Mi postura con la gestión que ha hecho Florentino este verano es crítica. Aún así creo que es el mejor presidente que puede tener este gran club, al que ha hecho de los más ricos, más mediáticos, más universales. Pero yo le pediría que no entrara para nada en la parcela deportiva y se limitara a poner la pasta para traer a los jugadores que el equipo técnico le pida. Y cuando algún grupito de super-stars millonarias le pongan en un brete como le hicieron con Mou y ahora le hacen con Casillas, pues que se remita a la opinión del técnico y santas pascuas. Y el que se quiera ir, que se vaya, previo pago de la cláusula correspondiente. Llámese Casillas, Sergio Ramos, Cristiano o Jesús de Nazaret. Y si hubiera largado a Casillas hace uno o dos años, o si el alineador que ahora tenemos le hubiera dejado en la grada todo el año pasado y lo que llevamos de este, nadie se acordaría y todo sería tranquilidad. Y esto se volverá a repetir cuando el de Camas empiece a fallar y a hacerse viejo. A ver quien es el guapo que lo sienta.

38 ayer, día

No estoy solo. Gracias a bertri. Aquí cada cual tiene su interés, y el mío es sajar de urgencia al menor coste deportivo posible. Por consiguiente, preciso goleada a favor del Basilea por salida en falso de Triste, regalo con el pie al contrario y rechace de puño al centro del área, con el resultado de tres golicos en contra. Reconozco q me han entrado ganas de bronca al leer las provocaciones de la boina pistolera en cuanto a su determinación de apoyar a los catalanes frente a cualquier agresión del Estado español. Jaja. Tenemos de sobra para repartir a todos los facciosos al norte del Ebro. A ver si es verdad q dais el primer paso, cibrones.

39 cubano66, día

Buenas tardes. FP ficho a James porque le salio de sus santos Di Marias. FP decidio que DL se fuera para que Casillas fuera titular y se acabara, supuestamente, el lio en la porteria. Yo no quiero que se vaya, yo quiero que arregle el desastre que creo. El RM no necesitaba a James y mucho menos como recambio de Di Maria. El club esta premiando al vago, al que no rinde, al que no hace goles. Eso es lo que critico de FP.

40 quirce, día

#31AJO Habria que echar cuentas, pero en todos estos años de Folorentinato no creo que el que mas se ha gastado en fichajes en total, de todos esos clubs, llegue ni a la cuarta parte de lo gastado por Floren. Tambien he dicho de tener en cuenta en los calculos de un coeficiente por logros cuando no se ha ganado nada. A saber, hasta donde han llegado unos y otros en las competiciones disputadas. No me puedes decir que Floren es el mejor presi posible y luego enumerar todo lo que le hace falta y que es de su competencia y voluntad. Si llevase un par de años presidente, quizas; pero a estas alturas se le ha visto demasiado las costuras. De todos modos no hay debate. Se las ha arreglado para permanecer en el cargo hasta que se canse. Leo que el problema reside en la porteria y el 9...si solo fuera eso!! Y la defensa? y la cantidad de medios centros que acumulamos? Y la cantidad, por ende, de jugadores que no juegan en su posicion natural? El fichaje de James, dices...todo lo que tu quieras, triunfara, si, quizas...pero no jugando por la banda y no, no y no como recambio de Di Maria. Y vuelvo a repetirlo ya por ultima vez : el puesto de presidente del Real Madrid se merece un respeto por el que lo ocupa. Y creo que da suficiente trabajo como para dedicarse a él a tiempo completo Y lo mismo exigiria de mi presidente si fuese accionario de ACS. Un saludo.....

41 ayer, día

Total acuerdo con el editorial de LD y el parecer del gran Javidela en cuanto al escarnio y la interpretación del especialísimo trato de la Audiencia al hijo de pu Pujol. Aquí hay dos pistas de circo: una para la casta y los suyos; otra para el perraje o ciudadano común. ¡Para esta inmundicia de destino valiente viaje el iniciado en 1977! Y, en lontananza, los q parasitan el sistema a base de chupar gasto público proclaman q se lo quieren cargar... Más incomprensible aún q la titu de Triste.

42 kurry74, día

Albertri, eso de que el público de champions es más cañero es más falso que un judas de plástico. El público de la liga es el de toda la vida, el que lleva 30-40 años yendo al campo, y es mucho más impaciente. Y, generalmente, sabe más de futbol (aunque se cuelan algunos miles de piperos). El de champions es, por lo general, agradecido...... iiiiiker, iiiiker.....ya verás cómo lo escuchamos esta noche. En cuanto a la gestión deportiva, creo que sí se puede y se debe ser crítico. Lo del portero es un problema que tiene solución y está en manos del entrenador (o eso creemos....), dejando al margen que los 2 porteros de este año deberían ser DL y Keylor Navas. El tema del delantero centro es un error que no tiene solución este año. El RM no tiene un delantero de brega, que se lleve balones por alto, que aguante los balones de espaldas.... un Llorente, Mandukic, Mario Gomez..... eso sería complementario de Benzema y te daría otras alternativas en partidos feos, que al Madrid se le presentan muchos todos los años. Chicharito no soluciona ese problema. Es más, Morata nos daba más eso que a Benzema le falta. En cuanto al medio centro, desgraciadamente no se ha asumido el error de fichar a Illarra y a Isco. Con la inminente marcha de Kedhira (que va estar medio año lesionado y con la mente en su próximo equipo) y con las arcas llenas, era el año de fichar a un centrocampista tipo Vidal, Pogba o similares. Ya lo dijo ayer alguien por aquí. Y por último, no hubiera estado mal tratar de colocar a marcelo (podrían dar un dinero aceptable) y traer un lateral polivalente que defienda algo....... En fin, que por supuesto que la política de fichajes es manifiestamente mejorable..... Había que hacer 3 cosas y solo se ha hecho una (traer a Kroos). Y eso no es querer cargarse a FP.

43 cubano66, día

Leo que Ancelotti seguira " fiel a sus ideas" y la unica novedad para hoy seria la entrada de Marcelo por Coentrao. Bale seguira de inutil por la derecha y James seguira de inutil de interior izquierdo. Tenemos entrenador?. Por supuesto que no.

44 SoundTCK, día

Tal y como yo lo veo, llegados a este punto, y visto quién manda en el RM (el Presidente previo ultimátum de los que mandan, los jugadores) y cómo se deciden las grandes cosas y los grandes cambios de rumbo en la nave blanca, sólo contemplo una solución. La tal solución pasaría por... ¡¡un ultimátum!!. En dicho ultimátum varios jugadores relevantes y significativos del equipo (con media neuroma, digamos Kross, que no ha venido aquí a perder el tiempo mientras el Bayern gana títulos en Alemania, un Bale mismamente, Sergio cuando le funcionan la neurona buena, CR7 si quiere...), o experimentados en ultimátums, se sentarían con don Florentino y le chantajearían en los siguientes términos: "Presi, varios jugadores importantes, como nosotros mismos y Fulanito y Sulanito, nos iremos del RM el próximo año si: ··· "Topor Pavarotti sigue bajo palos un sólo partido más. Personalmente yo, Ramos, me negaré a jugar y propondré que se ponga Ud. de central con Pavarotti si quiere. ··· "El próximo año nos trae Ud. a un entrenador de verdad, como Mou o Klopp, dándole plenos poderes y largando al Dieselotti, pues yo, Ramos, con mi media nuerona, he llegado a la conclusión de que es lo mejor que he tenido en el RM, y que no quiero perder el resto de mi carrera deportiva con Tragalottis ineptos a los que le hacen la alineación, la plantilla y que son todo menos un líder que nos guíe. Al Marqués ya bastante tengo con sufrirlo en la Roja... - - - Al día siguiente, el Marçaça anunciaría en toportada: "Presi, o el Topor y Dieselotti, o nosotros". Pasado mañana Florentino lo negaría todo y acusaría al Marçaça, pero misteriosamente a la semana siguiente Topor estaría en la grada y en los Marçaças empezaría simultáneamente con el "suena Klopp". Sinceramente, no se me ocurre otra solución mejor, o concretamente, más plausible en este RM, a veces club (Capello, Mou), a veces (casi siempre) circo...

45 shehoff, día

Yo no tengo claro si la planificación deportiva del madrid es cosa de FP o de un primo suyo al que no conocemos, lo que tengo claro es que quien quiera que sea no tiene ni pajolera idea de lo que necesita una plantilla de fútbol. El fútbol es un deporte complejo con muchos parámetros y una plantilla debe tenerlos cubiertos todos y además sobresalir en algunos. Hay que tener capacidad de atacar en estático, contragolpear, jugar en corto, en largo, a ras de suelo, tener pegada por alto, lanzadores de golpes francos, defender a delanteros veloces, corpulentos, capacidad de presionar... El problema de la primera etapa de FP y que ya está apareciendo otra vez es la grave descompensación de la plantilla. Parece que de las altas se encarga un directivo, de las salidas otro y que además no se hablan entre ellos. Yo soy de los que piensa que la gente cambia poco o no cambia y creo que ya son muchos años los que lleva Florentino en el Madrid para cambiar su modelo de gestión deportiva. Es cierto que las finanzas van bien, pero ya veremos lo que duran los ingresos si el ratio de títulos sigue tan bajo.

46 quirce, día

sin comentarios http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20140916/abci-madrid-premiara-casillas-carrera-201409152020.html

47 tidal, día

Ja ja ja.... buenísimo

48 cubano66, día

Ahora resulta que Casillas es la victima. De tranca!!!!

49 TDK, día

SoundTCK, compañero, creo que tu ultimatum no ocurrirá ni de hueva: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6038301/08/14/La-cena-secreta-entre-Casillas-Ramos-y-Cristiano-Ronaldo-para-hablar-del-Real-Madrid.html#.Kku815uUfEYhTbe Me imagino que esto habrá sido oportunamente aireado por algún amigo del Topo, o su señora, que sabe de esto. Y ahora me explayo. Yo debo ser esquizofrénico, o algo así, porque, pensando que las gestiones de FP son manifiéstamente mejorables en algunos momentos, no pienso ni por asomo que sea bobo, tonto o busque hacer daño al RM en su beneficio. Ya he dicho que yo creo un error tener todavía en plantilla al Topo. Dicho esto, no sé si ha sido o no la mejor opción. Si es cierto que echarlo suponía 50M€, creo que no puede soltar ese dinero para perder un jugador tan a la ligera. De igual manera, pese a que creo que la pérdida de Di María la vamos a notar un montón, más que la de XA a mi juicio, si es cierto que las demandas de Di Ma eran ganar casi tanto como CR7, y lo has vendido por 80M€, creo que bien vendido está. En cuanto a lo de XA, a un jugador que te ha dado tanto, creo que es justo facilitarle la salida. Sí, quizás seré un infantil o un ingenuo, o un iluso, pero a mí me parece razonable. Agradecer servicios y quedar como amigos. También creo que la gestión que está haciendo Ancelotti es mejorable, pero yo sí que creo posible la coexistencia de Modric Kroos y James a un tiempo en el equipo. No ahora si pretendemos ganar desde ya, pero sí que a la larga lo veo factible. También preferiría que Varane fuese titular ya, y que a Pepe y Marcelo se les metiese más caña. Pero es que me cuesta mucho pensar que todos estos errores sean debidos a que no ven lo que vemos todos, o, peor aún, que sean unos auténticos cabr.ones con pintas que quieren put.earnos casi como si fuesen unos sádicos.

50 quirce, día

TDK Si tienes ganas de desprenderte de un colaborador, pero echas atras porque resulta que te cuesta 50M es que algo se ha hecho mal. Algo o alguien. Quien?

51 TonyM, día

El "Golden Topo" es el premio que merece Casillas.

52 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes...y nada más. No digo que sea el caso de Rodríguez, pero andan por ahí y por esas redes sociales repartiendo carnets de madridistas de verdad a tutiplen. Condición indispensable es no no criticar a Florentino, no criticar la situación actual del club, no criticar la falta de sustitutos para las salidas de Xabi y Di María, no silbar al portero titular porque no se lo merece y valeyá y no criticar a Carletto por decir una cosa y hacer (o aceptar) la contraria. Cualquiera que incumpla uno solo de los anteriores requisitos no es madridista de verdá. Y la ristra de calificativos que acarraerá el incumplimiento de uno, o varios, de ellos será más que merecida. Pudiendo reunirse en un solo sujeto, calificativos absolutamente incompatibles. Por ejemplo, la crítica a Florentino te hace un relañista, cualquier halago a Di María te convierte en una viuda y un solo atisbo de silbido a Casillas hacen de tí un mourinhista nazi. Y así, sin comerlo, ni beberlo, te has convertido en un engendro relañista, mourinhista/nazi y viuda. Y no, claro que no es así. Yo quiero que Florentino sea presidente por múltiples y variados motivos. Entre ellos, el fundamental: que ha vuelto a situar al Madrid en la élite de los 3 o 4 mejores clubes del mundo. Y vamos a ver si nos vamos enterando: lo que se le pide a Florentino es que el Madrid no sea uno de los 3 o 4 mejores clubes del mundo, no. Se le pide que aproveche la época de bonanza y que sea capaz de instaurar un ciclo de dominación al estilo Bernabéu durante tres o cuatro años. Se le pide eso, porque ahora se puede hacer. Se le pide que deje de jugar a las plantillitas y a intercambiar cromos. No se le pide que no haga fichajes de los que él llama "estratégicos" ya que todos entendemos que son necesarios tal y como está montado esto del fúrgol. Sí se le pide que al lado de ese fichaje estrátegico, esté ese otro fichaje no estratégico que dé a la plantilla el equilibrio de Carletto. (Sigo)

53 cnn, día

Todo depende de si la pelotita entra o no. Si entra, todos somos felices y lo que criticamos algo lo hacemos con la boca pequeña. Yo, por ejemplo, celebre (y sigo celebrando) LA DECIMA mas de lo que critico la gestion del entrenador o del presidente. Pero si la pelotita no entra, se arma el berenjenal. Y entonces nada sirve. Todo lo que dicen los periolistos pasa a ser verdad. la plantilla pasa a ser un grupo de cromos para vender camisetas y empieza a verse muy cerca el fin del Real Madrid. Y es que es muy posible que la audiencia del chiringuito, por poner un ejemplo, haya aumentado en estos dias. Imaginate tu a un madridista escuchando y dedicando tiempo a un sujeto como Duro o como Caridad. Hasta ahi nos lleva este bandito problema de que la pelotita no entra. Conho, que entre, porfa, Diosito. O Pedrerol se va a hacer millonario.

54 TonyM, día

Ya sé que el tema Casillas es algo cansino, pero bueno, convive con nosotros y además influye en el dia a dia del club, generalmente para mal. Quizás ahora se den cuenta de que es carísimo echarlo. Pues bien, quédese chupando banquillo y en todo caso jugando la Copa del Rey hasta cuartos o así para darle descanso al titular, Navas en este caso, o Diego si no le hubieran echado de forma tan ignominiosa. Mou quiso solucionar el problema mandándolo al banquillo, pero ho ha habido continuidad en esa decisión y le costó la carrera a Mou, se la puede costar a Ancelotti y quién sabe si a Florentino en última instancia. Yo tampoco creo que Florentino sea un inepto de tal calibre, pero es que acaso no ve venir lo que se le viene encima?. En eso es parecido a Rajoy: no hacer nada que todo se arrregla solo. Hay que joerse...

55 erzuru, día

...y decía que sigo. No sé si me he explicado correctamente. Y algo malo se habrá hecho por parte de quien manda, cuando en el plazo de tres meses has pasado de vivir una situación idílica, con un equipo formado y joven al que le faltaban simples retoques, a un circo de tres pistas, como he leído un poco más arriba. Porque, o yo me engaño mucho, o la percepción generalizada del club a día de hoy se puede resumir en lo siguiente: 1. La plantilla más corta de los grandes clubes europeos. En realidad es más corta de lo que dice su página web, salvo que los lesionados de larga duración puedan jugar por milagro del señor. Y esto es obra de quien manda. 2. Plantilla descompensada por la marcha de dos jugadores titularísimos que aportaban defensa y que no han sido sustituídos, digan lo que digan. Centrocampistas puros y duros de los de toda la vida, el Madrid solo cuenta con dos, apurando tres. El resto una colección magnífica de la gran debilidad del que manda: mediaspuntas. De los centrocampistas puros, solo uno con cierta vocación defensiva, Illarra...y voy a ser generoso y voy a incluir a Khedira (que se marchará). No criticaré las ventas de quien todos sabemos. Sí criticaré la falta de previsión y de planificación para no cubrir sus huecos. Esto también es obra de quien manda. 3. Un entrenador con una imagen de pelele que espanta. Tal vez sea una imagen errónea, pero los hechos veraniegos indican justo lo contrario. En esa imagen, también ha tenido que ver mucho quien manda. 4. Injustificable tratamiento para un profesional como la copaunpino, como Diego López. Tratamiento que cala en el colectivo y afecta, sin duda, al grupo. Si te dedicas en cuerpo y alma al club que te paga, nunca será óbice para enseñarte la puerta de salida, aunque tú no quieras. Tratamiento directamente atribuible a quien manda. 5. Sensu contrario, la percecpción de que hay jugadores que juegan inmerecidamente y otros que no, también inmerecidamente (Keylor, Varane)

56 TDK, día

Quirce. Ramón Calderón y el chupi contrato vitalicio que le hizo.

57 erzuru, día

El otro problema del Madrid es su portería. Los silbidos del otro sábado, han provocado la estampida de la manada de ñus. En tropel, despavoridos y enloquecidos por el toque de corneta. Con sus cuernos y a pezuñazo limpio se han movido como un solo hombre. El principio emblemático de la manada de cornupetas: "Casillas no está en su mejor momento, pero es culpa de Mourinho que le privó de la confianza". Y va para dos años que Mourinho le quitó de la portería del Madrid después de una primera vuelta infumable en la que el portero presentaba el peor ratio de paradas/disparos a puerta de todo los porteros de primera división. Dos años después ha sido incapaz de recuperar la confianza. Una confianza guadianesca, parece ser, porque durante la Copa y la Champions del año pasado, nadie aludió a ella. Ayer ví un rato el programa del Pedrerol. Y como no llevan a nadie a quien los sílbidos a Casillas le parecieran justos y necesarios, se les empieza a calentar el paladar y al final se trata de ver quién es el que la tiene mas larga. Nadie que da el alto y el nível del absurdo va subiendo y subiendo, mientras el resto de dizque tertulianos, dan su conformidad con cabezazos afirmativos similares a los de los carneros al andar. Y resulta curioso observar como en cualquier tertulia furgolera de simples aficionados te puedes encontrar a Casillistas (cada vez menos todo hay que decirlo) y a antiCasillistas en una proporción similar, discutiendo sobre los pros y los contras. Pero en estas tertulias, no. Aquí están todos indignaos por los sílbidos del sábado. Y ahora, el sagrado público del Bernabéu ya no siempre tiene la razón y es muy injusto. Cuando silbaban a Mourinho, sí, pero ahora, no. Con dos cojones. Y viva la coherencia del Manolismo. De los que yo vi ayer, había dos amigos suyos exjugadores, el del As que no acierta ni una, el sor Pellizquitos y el Duro, del que es mejor abstenerse...a la pruebas me remito: http://www.youtube.com/watch?v=S8RoCUHljnE

58 cocoom, día

Lo prometido es deuda: Los pitos, los cánticos y la madre que los parió, por @cocoom_ Además del análisis del rival de #UCL: Análisis del FC Basel 1893, por @FRANALVARO1

59 Blogtas, día

No hará ni 15 minutos, Juan Ignacio Gallardo nos decía en radio Marca que el público del Bernabéu debe dejar de pitar a los suyos porque es perjudicial para el equipo. Iker, seguía, no ha tenido la culpa de los goles encajados, sino los desajustes defensivos que le han dejado vendido. ¿A Diego no le dejaban vendido? Bueno, volviendo a los pitos, es una teoría mantenida por muchos de nosotros, hartos de oír silbidos para los propios y aplausos para los contrarios. Lo que Juancho se deja en el tintero, porque ya sabemos que no le interesa, es el motivo de los pitos a Casillas, cuya titularidad no se ha ganado en el campo, sino en los despachos. Y priva al otrora (según que momento) público soberano, de la única herramienta de comunicación que posee, las palmas o los pitos el día del partido. Sí, también los socios pueden votar, pero creo que es mejor no tener que esperar cuatro años para solucionar esto. Mantengo que hoy no va a haber ocasión para pitar a nadie, la situación y el rival no puede ser más propicia para la redención de todos, pero es que aunque se diera el caso no habría reacción por parte ni del cuerpo técnico, ni del directivo. Ancelotti mantuvo a Diego contra viento y marea el año pasado, ¿por qué habría de cambiar ahora a Casillas? Se me puede interpretar como veleta. Hoy no se puede pitar, mañana sí, al otro también, pero pasado no... No se me confunda nadie, si alguien se merece pitos en el Bernabéu, adivinen, no hay nadie más indicado que nuestro "capitán".

60 albertri, día

Para 35 Blogtas Claro tienes TODA la razón es mas si la Farsa llevase 3 puntos y el Madrid 9 y el Aleti 4 y le hubiesemos ganado la supercopa gracias a Casillas YO NO PEDIRÍA SU CABEZA, lo siento puedo parecer un loco pero para mi EL MADRID es lo PRIMERO SEGUNDO TERCERO... A mi Casillas a día de hoy me parece un portero del montón y creo que no va a levantar cabeza y que cada minuto que juegue es malo para el Madrid, entonces solo hay una opción REAL que la cagxx de tal modo que hasta su mujer diga que no está para jugar... La otra opción IMAGINARIA es que de pronto se ponga a parar como ANTES y se coma a KN por los pies a mi esa opción (repito del todo punto IRREAL) me parecería buenisima es mas si no encajase un gol en todo el año MEJOR AUN, aunque me tuviese que comer mis palabras. Eso si no le pediria JAMAS su camiseta ni su autografo ni nada y para mi sería un profesional mas del club. Es como si se encarga un catering del club a una empresa X y lo hace de cine, tampoco llevaría una camiseta de esa empresa.

61 jaritos, día

¿El Real Madrid es o no propiedad de sus socios? Sí. Entonces, ¿FP no debería preguntar a sus legítimos dueños si el club debe premiar a cualquier persona? Con la que está cayendo, ¿qué busca FP? ¿Provocar?

62 setecaba, día

Miki, la parroquia anda histérica, no nos hacen caso y así andan, con unos pelos de loca que tendrán que irse todos a la pelu donde los mourinhistas estamos tranquilos haciendo la permanente. Este verano el amigo Floper yo creo que le ha dado por jugar a la Bolsa y lo traslada al fútbol. Sólo así se entiende vender a DiMa en su máximo del ciclo, cuando va a empezar su parte descendente, no inmediatamente obviamente, y fichar a James, cuando todavía está en un ciclo ascendente. A corto parece disparatado, en dos años todos yalosabíamos. Lo de Iker repito que es una jugada arriesgada pero de maestros. Están aguantando hasta que su precio caiga tanto que se sus únicos seguidores sean su mujer, la Colino, Panocha y el Co*o Hijo de P**a(Clemente dixit). Lo que pasa que en el camino de esa degradación el Madrid sufre, sus aficionados sufren aún más, y no paran de gritar, vende, vende, que nos vamos al abismo. El temple de Floper-Carlo sacando hoy contra el Basilea al yerno demuestra que es un tiburón de los más grandes, ojalá que no haya que sacarlo también en Anfield porque nos podría costar la Champions. Por cierto, ayer después de ver el resumen del España 1- Serbia 1, que se enlazó por aquí, me dio por preguntarme, ¿allá en épocas pre-mourinhista, no cantaría también don Iker, jodiendo al pobre Raúl, pero como pensábamos que era el mejor del mundo mundial no nos dimos cuenta? Juzguen ustedes mismos. El segundo gol de Francia, y el gol de Charisteas de Grecia, ¿adivinan desde donde rematan? Sí, en el área pequeña. Charisteas. España 1- Grecia 1. https://www.youtube.com/watch?v=v6W8cDL1vxo Nuno Gomes. Portugal 1 - España 0. Recuerda al de Arda https://www.youtube.com/watch?v=cf3AeIKMDgc Mundial 2006. España 1 - Francia 3. https://www.youtube.com/watch?v=YDbtgOfa9xg

63 cnn, día

Y si por estas de la vida viene un Arbeloa y lo lesiona?

64 cubano66, día

Le hago una estatua en Miami.

65 jaritos, día

cnn, ya es el segundo que pide que Arbeloa lesione a Caspillas. A lo mejor, si lo pone en twiter se convierte en TT...(y, lo mejor, se cumple).

66 cubano66, día

Pero que sea algo leve para que no este mas de 3 años de baja.

67 cubano66, día

Rectifico el chiste de mal gusto. No pretendo que Casillas se lesione, solo pretendo que sea suplente.

68 jaritos, día

Que parezca un accidente...

69 jaritos, día

Fuera bromas (de mal gusto, reconozco), si tuviera una sobrecarga, nada grave, que le apartara un par de partidos, TODOS podrían ver si Navas está mejor o no y si el entrenador es tal.

70 jaritos, día

Aunque también es cierto que una persona que no entrena sus músculos difícilmente puede tener una sobrecarga...

71 TonyM, día

La teoría que apuntan desde hace unas semanas algunos ilustres bloggers, es decir, mantener a Casillas hasta que él mismo se desplome y poder sentarlo o venderlo o dejarlo ir sin causar un trauma en el aficionado ovejuno y en la pérfida prensa, no me parece en absoluto descabellada aunque sí cobarde, muy cobarde. Y lo que se ahorren en millones se va a perder en puntos, en juego y en competitividad, que eso aún, no se compra con dinero por mucho que nuestro club sea el más rico del universo mundo. Si no está para jugar, al banquillo o a la grada. Miren el caso de Xavi "céspet" Herrnández: al banquillo sin protestar. Y la prensa catalana, ni mu.

72 albertri, día

Broma ON. ¿Y un bote de evacuol en la bebida energética justo antes del partido? Broma OFF La verdad y aunque me llameis loco PERO LOCO LOCO, os juro que hacia tiempo que no tenia tantas GANAS DE VER un partido Real Madrid Basilea He mirado el Reloj como 20 veces y estoy hasta nervioso y no es broma me lo voy a pasar pipa uy PERDÓN me lo voy a pasar genial, el morbo es lo que tiene.

73 albertri, día

TOOOOOOOOOOOOOOOOPOOO Toooooooooopoo Ya voy calentando

74 cubano66, día

TonyM: Soy de los que no me creo esa teoria pero si por alguna casualidad fuera cierta FP tendria que mudarse de planeta por cobarde y mentiroso.

75 usecase, día

Pero que cansinos y llorones sois tos. Ya quisiera nadie tener diez copas de Europa. Si esta temporada el ‘Madrit’ no ganase ningún torneo, no pasaría nada, un año sabático. Ojalá volviesen los tiempos en que las estrellas del ‘Madrit’ eran españoles y madridistas de verdad: Gento, Zoco, Amancio, Pirri, Michel, Butragueño, Raúl.

76 erzuru, día

Hablar por hablar. Pues yo creo que cuanto más, peor. Cuantos más defensores en tropel le salen a Casillas, peor va a ser la reacción ante un fallo, semifallo o minifallo. No es la decadencia de una leyenda lo que lleva a la gente a pitar. Raúl también fue, es, una leyenda del Madrid y no se montó la gresca que se ha montado con Casillas. Claro que tal vez para comprender las razones por las que no se montó la gresca habría que ir a saber los motivos por los que Raúl fue un año entero suplente y no hubo ni mísero panocha que defendiera su titularidad indiscutible. Ni siquiera una colino o un bobbygómez. Nadie montón una escandalera. No hubo campaña a favor de Raúl. Hubo un momento en el que MiJiker se creyó por encima del club y del bien y del mal. Era cuando iba de yerno de España. Era cuando se permitía el lujo de decir insensateces impropias del capitán del Real Madrid. Ya saben, aquello de que Messi era el mejor con diferencia; o aquello otro de ganar títulos con la selección antes que con su equipo; o cuando se lamentó profundamente de que hubieran eliminado al Barcelona de la Champions cuya final se iba a jugar en el Bernabéu; o cuando llamaba a sus amigos para disculparse por competir. Eran otros tiempos. Ayer oí a Eduardo Inda afirmar una cosa muy llamativa, al menos para mí, y la contó como si fuera una anécdota. Dijo Inda que Raúl Gónzalez se las solía tener tiesas con MiJiker porque éste era mi poco dado a los entrenamientos. Y es una imagen de vaguete que ha ido calando entre el personal. Otro aspecto del mushasho que ha ido calando, puede que no por su culpa integramente, es el de amigo íntimo del periogolfismo. Y hay mucha gente que no se llega a explicar cómo es posible que alguno de sus ultra defensores sean los mismos que han largado todo tipo de barbaridades del Madrid o su presidente. Y las filtraciones y tal. Cosas que no se olvidan. Detrás de los sílbidos del sábado, hay mucho de esas cosas. ¿Víctima?...sí, el Madrid.

77 cubano66, día

usecase: Quien quiera un año sabatico que se vaya al Tibet. Mientras jueguen en el RM tienen que dejar los eggs en la cancha y ganar todo.

78 panyvino, día

La tenéis clara algunos, con broma o sin broma, para libraros de Casillas. El mejor portero del mundo mundial es Casillas y el segundo portero mejor es Casillas lesionado. Versión Valdanera.

79 MUÑOZTOR, día

Me gusta Florentino, pero el equipo tiene errores en la dirección deportiva. Cosas que yo hubiera hecho: 1.- Traer a Hierro por sus contactos en la Federación, pero no como segundo entrenador. 2.- No hubiera vendido a Diego López, empujándole a irse. 3.- No hubiera permitido a Xabi Alonso irse. Buen jugador, un caballero, cumplidor en el campo, pero no es un Raúl que lleve tropocientos años en el club y diga que se va al final de la temporada. Lo ha dicho al final del plazo. Me ratifico, nada de irse. 4.- Hubiera intentado vender a Casillas y de no conseguirlo hubiera seguido en la plantilla, como uno más. Y sobre todo: NO LE HARÍA NINGÚN CASO A LA PRENSA. Tendría un criterio dado por los profesionales y lo aplicaría. Me parecen absurdas las teorías de que se pone a CASILLAS para que falle y así pierda la titularidad. No son ciertas, pero de serlo, sería peor, porque significa que el entrenador tiene que "justificar" y "vender" sus decisiones de cara a la prensa. Cosas que haría esta noche: pondría a Keylor de titular, sentaría también a Benzemá y pondría en punta a James, dando entrada a Illarramendi (en algún momento habrá que ver si vale o no). Y no hubiera echado a MOU, claro.

80 TonyM, día

Cubano, no te extrañe tan vil estrategia. Ya sabes, aquello de "cuanto peor, mejor" y yo mientras tanto salvo el culo. Si son cobardes para sentar a un jugador, también lo serían para tramar algo así.

81 ozu, día

I El periodista Manu Sainz, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, tuvo el detalle de prestarme ayer sus poderes telepáticos por un rato para que los utilizara con el futbolista del Real Madrid que más despertara mi interés en conocer sus pensamientos. No dude en hacerlo con mi chico galés al que salvo en las imágenes de televisión, no veo desde que el verano pasado visité Cardiff donde entrenaba con su selección acompañado de mis gemelos de piel anacarada, Tim y Harry. Me intrigaba saber el porqué de su bajo rendimiento en estos inicios de la temporada, bastante mediocre para lo que espero de él, e intenté sorprender sus sueños pasada la media noche, con sus defensas bajas y la mente relajada. No tiene nada que ver su nuevo look con la diadema sujetando su espeso cabello, ni que esté bajo de forma física, todo lo contrario. Por lo que descifré y os cuento con la certitud mayor que puedo, tiene que ver más con su posición en el campo un tanto constreñida. Gareth es un hombre que necesita espacio para desarrollar su fútbol físico y su posición tan adelantada y pegada en la banda derecha, no le resulta cómoda. Su lugar preferido sería jugar como interior con recorrido y así lo soñó anoche donde se imaginó haciendo al Basilea un "hat trick". El problema es que esa posición la ocupa James, otras veces Cristiano pudiéndola desarrollar también Isco.

82 ozu, día

II Es decir, que hasta que no se recupere Jese de la lesión, no tenemos jugadores especialistas en jugar de extremos si bien, el canario también actúa en posiciones similares a los que he nombrado, más bien de media punta. En el fútbol moderno los extremos natos no son tan determinantes como lo era Gento, Michel en su momento porque se suele disponer a los delanteros fuera de su hábitat natural para que jueguen a pierna cambiada, confiando los entrenadores más en su regate en corto, la precisión en el pase, la movilidad e intercambios de posiciones y en el disparo a puerta que en los centros al punto de penalti. Se trata de jugar y conservar más el balón y estos hoy están fabricados con materiales ligeros que describen un mayor efecto sorprendiendo con mayor facilidad a los porteros. Sea por lo que fuere, tal vez para estar descansado en el partido de hoy, mi chico galés se durmió pronto y no pude averiguar más cosas. Si vi algunos paisajes con extensas alfombras verdes y cielos grises que me recordaron su pequeño país... Y la cara de cuatro energúmenos desaprensivos que imagino serían los que intentaron aporrearle el coche a su salida ayer de la ciudad deportiva de Valdebebas tras el entrenamiento.

83 MUÑOZTOR, día

Y en relación a la prensa, no aprendemos. ¿Por qué nadie habla de la suplencia de Xavi Hernández, "que tanto nos ha dado"? ¿Por qué Ancelotti no dice que su jugador preferido del Barcelona es Xavi Hernández? ¿Por qué nadie en el mundo mundial critica a MESSI por tener el morro de "retirarse temporalmente" de la selección argentina porque le cansan los amistosos? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿A quién me recuerdan tantos "por qué"?

84 ozu, día

I No seré yo quien corrija ni profundice en valorar las declaraciones de don Carlo, siento respeto hacia él por su dilatada experiencia en el fútbol jalonada con éxito tanto cuando era jugador, en el gran Milan de Sacchi que marcó una época, como después siendo entrenador de diversos equipos de renombre. Además, tiene un modo responsable de comportarse más allá de aquello que pueda cocerse entre bambalinas y el público desconozcamos. Es un hombre de club que no rehuye los temas sabiéndolos tratar con educación y elegancia. Si puedo discrepar en temas puntuales en lo referente al juego, en la actitud y carencias de los jugadores, pero sin duda que sus motivos tendrá para tomar las decisiones que tome porque al fin y al cabo, considero que nadie mejor que él conoce la plantilla que maneja y lo que espera sacar de ella a lo largo de la temporada. El fútbol no son ciencias exactas y cualquier previsión por mucho que haya sido analizada, al final inciden otros factores que pueden llevarla al traste, hacerla descarrilar como es la inoportuna lesión de Kedira y la imprevista marcha de Alonso en el último momento sin que se le pudiera suplir con un medio defensivo de garantías. Si decide continuar con Casillas en la portería, lo hará con todas sus consecuencias, yo ya expresé que no me convence. Si confía en esta plantilla, habrá que dejarle trabajar.

85 ozu, día

II De fracasar, los carroñeros estarán prestos para servirse los restos que antes hayan dejado los lobos cuyo objetivo, es ir poniéndole trampas para satisfacer su hambre. Admiré la gran profesionalidad de Mourinho, su sumisión al trabajo más allá de alguna astracanada, cada persona tiene su carácter, pero de igual modo respeto a don Carlo a quien le deseo lo mejor porque sus éxitos, serán los de mi club y por ende, los de sus aficionados. Sus fracasos, con el mayor presupuesto que jamás haya gozado un club, sería una gran decepción. Pero eso es la vida, no siempre se gana, a veces toca perder porque se compite con otros y por ello, no vamos a estar amargados. Vendrán mejores tiempos porque la vida, siempre depara una nueva oportunidad para resarcirse. Animo a los madridistas a ser optimista como don Carlo, no por ello dejaré de comentar lo que me guste, y también lo que no me guste que hasta ahora es bastante.

86 TonyM, día

ozu, No le falta a usted razón. Ancelotti entrena cada día con sus jugadores, es un profesional, ha sido futbolista de élite, es un entrenador laureado y sabe más de fútbol que todos los que estamos aquí, juntos. Y todos llevamos un entrenador dentro, que hace sus propias alineaciones según sus gustos futboleros. Bien. Pero yo me pregunto.... si hasta un ciego ve que el portero titular está en baja forma y desarregla más que arregla, que está hecho un flan, nervioso, inseguro y todas sus limitaciones las contagia a sus compañeros, ¿a qué viene insistir en seguir poniéndolo? ¿ha mejorado con respecto al año pasado? todos vemos que no es asi. Miren el caso de Cech, toda una institución en el Chelsea de Mou. Ahí está sentado en el banquillo sin dar que hablar, sin quejarse, sin utilizar a la prensa sibilinamente ni crear mal ambiente en el equipo. No podemos esperar algo así de nuestros jugadores?

87 tomass, día

Hola Juan Manuel, eres un crack, como siempre lo bordas, que bajeza mas grande de los PABLEMOS DEPORTIVOS, cuanta razón tienen D. Federico Jimenez. Tenemos que apoyar a D. Florentino Perez, seguro que como humano tendrá errores, tomará alguna decisión equivocada, pero con toda seguridad, de lejos es el mejor Presidente. La mejor demostración es la indiferencia que muestra a los PABLEMOS DEPORTIVOS, no entra a los trapos ni comentarios de bajo pelo. Tampoco tú bajes la guardia, estamos contigo. Hala Madrid

88 albertri, día

Por cambiar de tercio (es que tengo las manos rojas de tanto atizar al topo) http://www.agame.com/game/whack Orenga acaba de dimitir y Del Bosch mirando nubes como su amigo

89 drkirka, día

Señor Marqués: por si le da una idea... http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2014-09-16/orenga-dimite-por-fin-como-seleccionador-espanol-de-baloncesto-1276528417/ De nada...

90 setecaba, día

Alguno al menos tiene algo de vergüenza. http://www.mundodeportivo.com/20140916/baloncesto/otros/juan-antonio-orenga-renuncia-al-cargo-de-seleccionador_54416028506.html Sinver pensando mientras en la Euro16. #86. TonyM, ¿usted piensa que Carletto, que como bien dice, sabe más de fútbol que todos juntos, no se da cuenta de quién es el Topo? Es que no tiene sentido, a menos que te quieras vengar de él, y a fe que lo está haciendo. Está lavando a la vez la imagen de nuestro gran Mourinho, demostrando que estaba en lo cierto con Iker, a base de comerse él los palos de todos. Viva Mou y don Carlo!

91 drkirka, día

Por ver lo positivo: suplantanado al portero del RM con Yuyu Casillas se conseguirá mucha mayor asistencia al campo (por la emoción: no nos engañemos - si contásemos con ganar fácil, muchos más dejarían de ir al campo), más visualizaciones por la tele, más actividad en redes sociales (en cualquier córner, falta, centro, balón que se aproxime al área, van a rodar los infartos)... Twitter va a echar humo... En cambio, con KN, DL, Jesús Fernández..., poca emoción. Es, en resumen, como las películas de terror: Alien, Predator y en ese plan...

92 drkirka, día

En cuanto nos veamos Ikerator III (hoy en sus pantallas), ya veremos si el Bernabéu no empieza a reclamar más "LA vida bella", Mary Poppins", y descansar una temporada de las emociones fuertes...

93 cubano66, día

Pues si Carletto sabe mucho de futbol no lo esta demostrando.

94 Alavesic, día

El problema no es que vayan a por Florentino, van a por el Madrid. Como los tertulianos políticos de la Ser, El País, la cuatro, la sexta, tele5, TV3 y ETB, etc. van contra España. Y para ellos el Madrid es España (y el Barça, Cataluña o perdón, Catalunya). Item más. Si el PP gana la elecciones, hay que deslegitimar al PP. Así, hicieron todo lo posible en esta legislatura (no tengo espacio para hablar de las de Aznar)para que nos intervinieran y Rajoy no tuviese margen de maniobra en el gobierno. Y si el Madrid acaba de ganar la décima y la copa frente al mejor equipo del mundo, lo mismo. Y como también el PP= R. Madrid= España. Pue eso. Que el Barça juega con la senyera, pues lo autoriza el árbitro (léase Villar), que entonces el Athletic jugará con los colores de la ikurriña vasca. Y encima es la "caverna" la que hace política...

95 nohaymus, día

Es posible que Carletto sepa más de futbol que todos nosotros, pero nosotros los aficionados lo que vemos es lo que está pasando, 3 partidos en liga y dos derrotas, la defensa no funciona, el portero ni hablemos y el medio campo ni fu ni fa. Si la plantilla son 19 jugadores, que pruebe algo nuevo introduciendo a alguno de ellos, sino para que los tiene. Illarra no tiene continuidad, Isco lo mismo, de Casemiro se prescindió,...Carletto puede entender mucho pero una de dos, o no ha participado en la plantilla de este año o tiene Alzehimer.

96 TonyM, día

setecaba, Pues verá usted, amigo, si Ancelotti se quiere vengar del topillo calvillo y a la vez lavar la imagen de Mou (aquí permítame que me ria un poco, no se lo tome a mal, por favor) lo único que tiene que hacer es sentarlo y santas pascuas, asumiendo el personalmente la responsabilidad y no dejando podrir una situación que nos está costando puntos, está inflamando al aficionado y dando cuerda y tema a la prensa deportiva, además de poner en peligro su propio culo y el del presidente. Y ya no hablo más de Casillas que me estoy poniendo pesao...

97 juanitoj, día

Creo que "Angeloti" está actuando de agente doble. Me gusta cuando levanta la ceja porque está cómo ausente, y sin embargo el ojo le brilla con un destello de Moriarty de dibujo animado. Angeloti dijo el otro día algo, que por italiano, los periodistas patrios quisieron entender al revés. Dijo textualmente: "cuando te meten un gol de córner al primer palo el responsable último es el portero". Pues eso. 12 apóstoles, 11 futbolistas, 10 mandamientos, 9 libros de la historia, 8 apellidos vascos, 7 novias para 7 hermanos, 6 seis seis el número de la bestia, 5 os ahorro la rima, 4 jinetes del apocalipsis, 3 tristes tigres, 2 no pelean y 1 …topor!!

98 garebb, día

AJO #13, completamente de acuerdo con tu apreciación sobre Florentino Pérez. Aún con sus errores. Basta ver lo que vino tras su espantá. ¿Qué quedaría hoy del Madrid sin su retorno? Sarinero #19 lo mismo digo sobre tus apreciaciones sobre Casillas. Un carajote sin los pies en el suelo. No supo ver como VdB y su "amigo" de la esquinita lo llevaban al desolladero. Ni en sus mejores momentos me ha parecido el mejor, pero sí un gran portero para el Madrid. Hoy es imposible que vuelva a serlo. Hay demasiada gente en la grada que se siente defraudada por su comportamiento y que sólo podría perdonarle si reconociese públicamente sus dos grandes errores: su llamada a Xavi y su acoso a Mou. Y esto es impensable. Suerte para el Madrid y el Atleti esta noche. Sería un sueño para mi la misma final y ¿por qué no puede serlo?

99 usecase, día

El entrenador del ‘Barsa’ dice que le gustaría que el ‘Madrit’ perdiese todos los partidos. ¿Pero éste no fue jugador del ‘Madrit’?. Menudo bocazas.

100 garebb, día

Cubano, yo si creo posible la teoría a que TonyM se refiere. Lo que estoy convencido es de que es cuestión del mister, sin intervención directa posible de Florentino. Florentino se ha limitado a posibilitar esa y otras jugadas tras dejar resuelta la situación de futuro del club en la portería fichando a KN y Casilla. Lo demás ya no es su problema. Ya he comentado anteriormente que no es la primera vez que sucede en el Madrid: Amancio-Lozano. Y ni entonces nadie le dijo a Amancio lo que tenía que hacer ni Florentino puede habérselo insinuado siquiera a Carletto. Sería ponerse en sus manos y nadie alcanza el éxito social de FP de esa manera.

101 COPELAND, día

No he tenido tiempo de leeros ni siquiera en diagonal. Pero tengo que decir algo o reviento. Se está siendo muy injusto con Casillas. Pues se le exige un rendimiento extraordinario muy por encima del exigible a cualquier otro portero y en torno a esta exigencia existe una campaña orquestada. Pero, ¿Quién está detrás de esa campaña? Desde luego, no la prensa, tampoco la JD del Realmadrid, ni sus compañeros de vestuario, ni el cuerpo técnico. Sólo pueden ser "las redes sociales", "el madridismo underground" o "los nazis mourinhistas recalciltrantes". Pero héteme aquí que si algo caracteriza a las redes sociales es que son difícilmente controlables, que hay opiniones para todos los gustos y que nadie hasta la fecha ha señalado al o los responsables con nombres y apellidos de haber generado el tsunami internetero. ¿Es exigible al portero titular del Realmadrid un nivel de excelencia que raye la perfección? Por supuesto. El Sr. Casillas es el portero que más cobra del mundo y juega en el mejor equipo del mundo. Por tanto, para que se mantenga titular en el primer equipo no es suficiente que no haga cantadas, que pare lo que pararía cualquier otro portero o incluso más que cualquier otro portero. Su rendimiento atendiendo a lo anterior debe ser superlativo. Debe hacer paradas inverosímiles y salvar a su equipo de goles cantados. Mandar a la defensa, insuflar ánimo y confianza a su equipo. Ser un líder en el campo, entre otras cosas, porque para eso porta el brazalete de capitán y es una imagen e icono del madridismo. Rota y roto. Por tanto no me sirve que los goles contra el Atleti, Real o quien sea, no fueran achacables a él. El último responsable del gol encajado es el portero, aunque la responsabilidad no implique error, falta de diligencia o aptitud o una cantada clamorosa. Eso puede valer con todos mi respetos, para el Eibar. Para el Realmadrid, NO. Que se lo pregunten al favorito de la prentsa, Coentrao o al "cono", mariscal Arbeloa.

102 garebb, día

usecase #99 Lógico que Luis Enrique desee que el Madrid pierda todos sus partidos... mientras él sea entrenador del Barça. Si un día lo fuera del Madrid desearía justamente lo contrario... por idéntica razón. Un tío sensato que no juega al buenismo. Y estoy seguro que lo mismo desea que le pase al Atlético. Al menos mientras esté por ahí arriba. ¡Ojala lo desee mucho tiempo!

103 cubano66, día

Garebb: Supongamos que la teoria expuesta por Miki sea cierta. Cuanto habra que esperar para que suceda?. estar 100 puntos por detras del Barca?. No me cansare de repetir que para mi todo es mas sencillo. La cosa pasa por un presidente y un entrenador cobardes.

104 Lagavuli, día

Ya dijo Valdano (en uno de esos dos momentos del día en que su reloj da la hora exacta) que el fútbol es un estado de ánimo. ¡Toma, claro, como la vida! Y nuestro estado anímico anda en este momento arrastrándose por el subsuelo, más o menos como el prestigio de Casillas, cuya cara últimamente es la imagen que vale más que las cuatro palabras de un latinajo, concretamente del sic transit gloria mundi. El fútbol es una emoción, naturalmente, pero las emociones en el madridismo son una montaña rusa que se mueve a ritmo vertiginoso, y aquí estamos después de dos derrotas como los cargos de un partido político que pierde las elecciones: tirándonos los trastos a la cabeza. Yo creo que es el signo de los tiempos, que piden velocidad y desprecian la paciencia, y donde todo ocurre a ritmo de whatsapp (que se lo pregunten a Mourinho) o de twitter (y ahí no entro, que da una imagen demasiado aterradora, por fiel, de la sociedad). (A mí me parece que Florentino no quiere quedarse atrás en este mundo virtual y sobreconectado que viven nuestros hijos, y por eso esta temporada se ha comprado el Fifa 15 y nos ha montado un equipo de Play Station, vistoso y aparente pero inane. Florentino maneja el Madrid con el mando DualShock de la PS4 que, si bien se mira, se da un aire a la ceja de Ancelotti. Supongo que este paréntesis me convierte en antimadridista. ¡Ay, madre!)

105 Lagavuli, día

Yo no voy a repetir que el pecado original de todo este embrollo fueron las tragaderas que Pérez mostró ante los capitanes sublevados, y la patada que dio a los valores del madridismo en el culo de Mourinho al dejarle a los pies de los caballos y bajo el zapato del chantaje y de la traición. Y no lo voy a repetir porque acabo de hacerlo, porque a estas alturas ya debo de ser requeteantimadridista, lo que me preocupa notablemente, y porque da igual. En un ratito, el Basilea, y si ganamos y jugamos bien volverán las oscuras golondrinas en nuestro balcón sus nidos a colgar. Volverá el optimismo y la Décima dejará de ser el canto del cisne del proyecto mourinhista, el minuto 93 no será más el sueño gozoso de una noche de primavera sino una hermosa realidad, y la Undécima volverá a estar ahí, esperando que Iker, Iker la agarre mientras sonreímos de orejona a orejona. Ningún proyecto de Pérez tiene tanto sentido como un parque de atracciones del Real Madrid. En Dubai o en Móstoles, qué más da.

106 garebb, día

Quirce #40, si yo fuese accionista importante de ACS rezaría porque FP siga muchos años de Presidente del Madrid. No hay mejor despacho para el presidente de ACS que el Palco del Bernabeu. Y como al Madrid sólo le deseo el bien -salvo cuando el Atleti es capaz de disputarle títulos- también deseo que siga de presidente del RM. Por su propio interés hara todo lo posible por lograr lo mejor para el Club. Estoy seguro que dedica el tiempo suficiente a los dos y con una rentabilidad máxima para ambos mientras se mantenga en la presidencia.

107 quirce, día

#106garebb Es posible garebb, pero no me quitaras la idea de que lo ideal seria consagrarse al 100% al Madrid y no tener conflictos de interes entre sus diferentes actividades. Aqui, una famosa presentadora del telediario de la tercera cadena se lio con Arnaud Montbourg, el precedente ministro de industria. Fué cesada de su cadena al dia siguiente de saberse la relacion. A la Trierweiller le ha pasado lo mismo. Trabajaba para Paris Match y la cesaron. A Christine Ockernt, primera presentadora (mujer) de un telediario francés, le paso lo mismo cuando se lio con Kouchner, ministro de Mittarrand. Seria una sana decision imponer al Presidente de un club como el Madrid que se dedique exclusivamente a ese cargo. La institucion merece que se la dedique el 100% de su tiempo.

108 garebb, día

Cubano, si un club d fútbol fuera una empresa, estaría de acuerdo contigo. Pero no es así. A los iconos sólo puede descabalgarlos quien los ha erigido. El año pasado fue evidente quién era el mejor portero, pero la prensa manipuladora hizo mantener viva la esperanza del menos bueno y presentarlo como salvador en vísperas de las disputas de los títulos. ¿Con qué argumento? Con uno tan sólido como su buena estrella para levantar títulos. Y, ¿cómo enfrentas algo tan irracional? No hay manera posible. Pongámonos en la piel de Ancelotti tras ganar semifinales de la CL. Si no le das partidos de liga y pierde la final... ¡el culpable sería él! Aún sabiendo que no era justo, cedió. .. Y estuvo a punto de perderla por un fallo de IC contra un equipo que estaba muerto. Pero nadie -de la prensa- le habría culpado. Era el portero de CL y un fallo lo tiene cualquiera. Este año no está dispuesto a pasar por lo mismo. Lo pone ante los leones y se carga de razón. Si Casillas hace grandes partidos... el primer beneficiado Ancelotti. Si, como creo que espera, se viene abajo... ¿quién se va a acordar de él cuando lleguen los partidos claves? Espero que, cuando tome la decisión de sustituirlo, el Barça no esté demasiado lejos como le sucedió a Amancio. Porque yo no creo en la recuperación de Casillas... ni la deseo sin su previo mea culpa.

109 garebb, día

Quirce #107 Hace ya unos cuantos años un amigo me hizo ver que lo mejor casi siempre es enemigo de lo bueno. Y lo que tu propones puede que sea lo mejor... en un mundo ideal. Como el que vivimos no lo es, creo que la mejor manera que tiene Florentino de dedicarle todo el tiempo a ACS es dedicarse en cuerpo y alma al Madrid. Seguro que en ACS no tiene Butragueños, Pardezas y demás lindezas a su alrededor sino gente de una solvencia profesional fuera de toda duda y en quienes, seguro, puede confiar. Los ha seleccionado él y con criterios estrictamente profesionales. ¿Qué criterios ha seguido para seleccionar a los del Madrid? Han sido iconos del club que, seguro, le son fieles. Pero nada más. Yo he sido Butragueñista (GarEBb) hasta la médula, pero me saca de quicio en sus actuales funciones. Me alegra por él verlo ahí, pero no lo creo buen gestor. Por eso confío en que Hierro ha sabido ganar su confianza y no le va a hacer la cama. Ya una vez le defraudó y dudo que le haya dado una oportunidad sin esa certeza.

110 panyvino, día

Casillas, Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo, , Kroos, Modric, James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

111 MikielMi, día

Gracias por los positivos feedbacks y disculpen no tener tiempo para comentarlos con más detalle. Sólo una breve intervención para aquellos que defienden que ACS está haciendo negocio con el Madrid, a través de Florentino, la teoría colombiana de la contratación de James para aumentar el negocio allí de ACS, etc, etc. Mientras que la facturación del Madrid es de alrededor de 500 palotes, no deja de ser más que un 1% de la facturación de ACS, 50.000 palotes. O 50 billones (con b de Xabi "felón" Alonso) de palotes americanos. ACS es la primera en el ranking mundial de constructoras, por 3 años consecutivos, siendo la segunda el grupo alemán Hochtief, también controlado por ACS(*). (Ya saben Vds. vusotros, Florentino tiene especial afinidad por loa perinés germanos, como corresponde a la gente de aquella generación y su veneración de las máquinas alemanas, la emigración española allá, etc. Esto es asín.) Fin de la Cita. Con ello, la pregunta es: ¿no será en realidad que el Real Madrid se beneficia de tener como Presidente al Nitti-Gritty de un emporio mundial, en los cinco continentes y con más de 100.000 obras públicas activas en este momento, indiscutible como ACS? Lo demás, ruido. ¡¡¡Agur!!! (*) Ranking anual elaborado por la publicación especializada "Engineering News-Record"

112 panyvino, día

Prueba: http://subefotos.com/ver/?35a2e5d34628f692a45a11ba701c15f3o.jpg

113 panyvino, día

Otra prueba: http://subefotos.com/ver/?a935c4b2df187445f5a74cbdaf37c0b7o.jpg

114 panyvino, día

Las cosas que decían los amantes de Casillas: http://subefotos.com/ver/?79fbf8324b074a32c9fb2ecb7100f7b0o.jpg

115 panyvino, día

El 18/07/2013 Tenía que jugar sí o sí. http://subefotos.com/ver/?d6158e604b9812224139e3c4c92aa142o.jpg

116 garebb, día

MikielMi #111 Si alguien ha podido deducir de mis comentarios que creo que ACS esta haciendo negocio con el Madrid, me he expresado muy mal. Creo que el palco es un buen lugar de reunión que facilita las relaciones pero no me cabe ni la menor duda de que Florentino no deriva ni un euro del Madrid a ACS ni ninguna de sus empresas. No se llega donde está de esa manera.

117 Marcus48, día

Juanma, hoy SÍ. Hoy sí estoy de acuerdo en todo lo que dices; por eso, me atrev oa decir que tengo el deber moral de decirte también cuando no lo estoy, como ayer u otro día. Un abrazo para tí y para todos los sufridores "de verdad" en este calvario por el que estamos pasando.

118 grimmout, día

Hola, llevo mucho tiempo sin participar, creo que años... me marché cuando esto estaba lleno de trolls culés... veo que el panorama está mucho mejor ahora, me alegro. Me parece increíble la alineación de hoy. ¿De verdad es el mismo entrenador que el de la temporada pasada? No se puede entender... Esta noche preveo victoria fácil... pero como se complique un poco la cosa más de uno sale en globo. Saludos

119 Luchow, día

Viendo la previa de Tve1. Este Roberto Gómez ¿cuántos graduados escolares tiene?.

120 grimmout, día

Me recuerda mi hermano que la temporada pasada a estas alturas mi enfado con el entrenador y el club era enorme: el equipo estaba partido, se había perdido la extraordinaria capacidad defensiva que Mourinho había creado, el sistema de ataque era un desastre, y me frustraba otra vez al comprobar que en el RMadrid los proyectos serios son una quimera... Al poco tiempo y por una casualidad, el equipo encontró el equilibrio y disfrutamos de una de las mejores temporadas de la historia. ¿Este año será igual? Ancelotti me tiene desconcertado... espero que encuentre la solución y todo lo de estos días no sea más que algo pasajero. Saludos

121 garebb, día

Luchow #119 Creo que al menos tiene dos graduaciones: la de las gafas y la de caradura.

122 Jenophon, día

Arbeloa fuera del equipo titular. Maldito Angellotti. Está claro que es una maniobra para proteger todavía mas a Casillas. No vaya a ser que por casualidad lo lesione... Es broma...

123 Luchow, día

#121 Si ya me parecía a mí... por los clavos de Cristo, qué pandilla.

124 Jenophon, día

120 grimmout, Por casualidad no. Lo encontró cuando Xabi Alonso se recupero de su lesión. Hay que recordar que faltó los dos primeros meses de competición.

125 quirce, día

(Albertri, no me leas) El año pasado creo que el Basilea de entrada mojo la oreja a Mou. Dos veces ademas 1-2 en Londres y 1-0 en Basilea. Digo esto y no digo nada.

126 panyvino, día

Miren la cara de Diego López, parece Jesucristo en el Huerto de Getsemaní. http://subefotos.com/ver/?7281b10c132aa327861b682286004440o.jpg Ahora Iker Casillas no es responsable, es el equipo, los defensas, los medios, los delanteros, todos MENOS ÉL. http://subefotos.com/ver/?619784ee9138f288f571a5f639c59d57o.jpg HAY CAMPAÑA CONTRA CASILLAS DICE LA PRENSA AMIGA DE CASILLAS. ¿Cuánto cuesta esta campaña? http://subefotos.com/ver/?ba85ff8049cc9e54de7c6bf139a528dbo.jpg http://subefotos.com/ver/?42ad3e944d492a9ed464906bfb021e7fo.jpg http://subefotos.com/ver/?91a2a332decf9f212d90726c5cc832b5o.jpg http://subefotos.com/ver/?a07d9c73dd0069100eac039963f13a68o.jpg http://subefotos.com/ver/?5dee9f33318703a78b7c8148b9fb6d8co.jpg http://subefotos.com/ver/?c8ad01cf02cfc200d0e1457cca75a219o.jpg http://subefotos.com/ver/?075908414e9096d632741ff038052810o.jpg http://subefotos.com/ver/?3916ea82292d31bba7fb61e82b97e9c0o.jpg http://subefotos.com/ver/?d63609b49da3e9e73df99621dc45d001o.jpg http://subefotos.com/ver/?6866c4901c2901c715cbf869d57eb32fo.jpg http://subefotos.com/ver/?9c8a9f205b05d85e8cd084b66ec53590o.jpg http://subefotos.com/ver/?e34d1ff56dc78c4f55d40a1ced8e4cc9o.jpg http://subefotos.com/ver/?9e36d7d193616ad6d825304b0df5e78co.jpg http://subefotos.com/ver/?0a6742e5b1a7ea35a5e80287d7a756dao.jpg http://subefotos.com/ver/?f486f07e162298f00f32313233ab9189o.jpg http://subefotos.com/ver/?0de687cc1e397c12e17b904063157431o.jpg http://subefotos.com/ver/?7c1817808dcfe2aa21d4a728f4326a4ao.jpg http://subefotos.com/ver/?36a1cf12a95c2ae40e9daa004903bab5o.jpg

127 quirce, día

He oido pitos a casillas o mi tele coreana hace de la suyas?

128 Luchow, día

Afirmativo, ha habido pitos.

129 panyvino, día

Me comentan que en la zona de prensa hay periodistas aplaudiendo contrarrestando los pitos. ¡¡¡¡¡Periodistas aplaudiendo a un jugador!!!!!

130 Luchow, día

Lo confirmo, me llega el mismo comentario. This is Spain man.

131 panyvino, día

Primer tiro a puerta, primer gol. No falla el tío.

132 Luchow, día

Gol imparable del Basilea.... jajajajaja.

133 panyvino, día

Vamos Iker, que en la segunda parte sólo te tienen que meter 3

134 dmolina, día

Casillas sigue con un 100% de (in)efectividad: un tiro a puerta, un gol

135 dmolina, día

Sigue la leyenda de Casillas: Ocho últimos tiros a puerta, 7siete goles. Es dificil encontrar un portero con "mejores" números

136 panyvino, día

... y lo queremos largar!!!

137 quirce, día

Ni un solo corner concedido en la primera parte. La clave del exito.

138 TonyM, día

De todas las capturas que nos ha colgado nuestro compañero Panyvino, la que más me gusta es la de Pipi "cuernoslargos" Estrada. Menudo fantasmón que se cree periodista deportivo. Vaya tropa, Dios santo!

139 grimmout, día

#124, efectivamente, la recuperación de Xabi fue esencial, pero me refería más bien al cúmulo de situaciones que llevaron a DiMaria a jugar de interior izquierda (lesión de Kedhira, inadaptación de Illarra...) Sobre este partido, veo al equipo con ganas de hacerlo bien, la defensa no recula tanto y se domina fácil... Pero este equipo será como un azucarillo en marzo -abril en Alemania o Londres. Por cierto, grande Nacho. Me gustaría verlo con Varane en el centro de la defensa.

140 IC, día

Veo que algunos afeais a Juanma el haber cambiado su discurso, pero no hay tal: Juanma cuando estaba Mou, defendía a Florentino, y ahora con "esto", defiende a Florentino. Otros también seguimos donde estábamos: defender na meritocracia la aplique quien la aplique. Por un tiempo ambas corrientes coincidieron en el mourinhismo, pero fue coyuntural, ahora se ve que había motivaciones diferentes.

141 titoimg, día

La previsión, cuando el equipo gana 4-1 al descanso, es que la segunda parte estén desconectados. Así es nuestro equipo. Menos mal que es el Basel.

142 dmolina, día

Lo cortés no quita lo valiente: paradón de Casillas que corrige un error de Varanne.

143 panyvino, día

En ese suspiro que ha dado Casillas, se me ha venido una canción a la cabeza: ♪♫♪♪Sufre mamón.... la la la lá♪♪♪♫

144 panyvino, día

¿Pero ha sido parable o imparable? Porque cuando es error de la defensa son imparables.

145 panyvino, día

Esa la ha desviado con la mirada. !Vuelve Casillas!

146 panyvino, día

Menos maaaaaaaaaaaaaaaaal. Benzemá.

147 dmolina, día

Bueno, un buen partido y un buen resultado finalmente. Mejor el primer tiempo que el segundo. Un buen gol de Banzema y una buena parada de Casillas. Lo que no recuerdo es en cuantos goles ha intervenido Di Maria ;-)

148 grimmout, día

El supuesto milagro de Friker no es tal: un portero de verdad no necesita hacer esa parada, está atento y bien posicionado y llega al balón antes que el delantero.

149 panyvino, día

Pues claro que es un milagro. Generalmente no los para porque son errores defensivos y no los para nadie.

150 promuren, día

En el RM cada futbolista tiene su periodisto de confianza: el Manu que conoce Ozú al quite de Cristiano, el francés dicharrachero con Benzemá, a Casillas le ha tocado la Colino. Arbeloa ... se lo hace él mismo.

151 sarinero, día

Buen partido del Atleti aunque mejorable, sobre todo los dos errores defensivos que nos han costado dos goles. El tercero creo que viene a consecuencia de una falta sobre Ansaldi. El Olimpiakos, como me temía, es muy buen equipo, no en vano el año pasado tuvo contra las cuerdas al Machester en cuartos. Lo de que jugara Oblak con lo bien que lo estaba haciendo Moyá no tiene mucho sentido. Tres tiros a puerta tres goles, uno bajo las piernas, aunque a bocajarro practicamente, en el primero sí creo que pudo hacer más. Si vuelve a jugar contra la Juve se confirma que Simeone ha copiado de Ancelotti, espero que con el mismo resultado. No nos queda otra que ganar a la Juventus, una derrota o un empate nos complica no solo la primacía del grupo sino incluso la clasificación. Felicidades por la balsámica goleada al Basilea que aunque no tenga nombre ha dado algunas sorpresas en Europa.

152 Jenophon, día

Por cierto. Lamentable la retransmisión en TVE del ínclito J.C.Rivero y Antic. Sectaria hasta la médula. Se les veía con ganas de resaltar todos los aspectos negativos del equipo para hacer mas sangre aprovechando el mal inicio de temporada. Parece ser que el Madrid tenia que lavar su imagen y con cinco goles no tenemos jabón suficiente... La próxima vez mejor ver el partido en Al-Jazzera o la Televisión Birmana. Mas ecuánimes seguro.

153 ayer, día

No me he divertido mucho; he visto algún gol bonito, y he celebrado con entusiasmo el gol a Triste, alias letra H tumbadita un instante después de pasar el balón como un señor. Me mira mi familia -hasta me pone mala cara- como si estuviera loco. Pero lo que estoy es harto, y sí, me he quedado con ganas de más goles en contra. La diferencia entre el Madrid de hoy y el del sábado es notable; tanta como entre este Basilea y aquel Atleti. Me quedo absolutamente como estaba.

154 Fingon, día

A sabiendas que es el Basilea, pero a James se le ven detallitos no os parece? O soy muy optimista? Entiendo que nos falta argamasa en el centro del campo. Radomiro lamentable, opositando a ser chico de cualquier emisora antimadridista. Creo que se le hace el culo de agua viendose en tertulia entre el segundo de Valdano y el periodista que dice que sabe de música.

155 ayer, día

Me gusta lo que hace James y la voluntad que pone. Le empiezo a ver su aquel hasta a la pronunciación hispana del nombre, con un par. No creo ser yo el único madridista loco: me ha tocado leer que Kroos es poco menos que un tarugo, por ejemplo.

156 panyvino, día

En TVE remando a favor del antimadrismo.

157 promuren, día

Sólo estuve una vez en el Bernabeu. Y valió la pena ver a Puskas, Gento, Santamaría en un partido intrascendente. Creo comprender a los blogueros. Pero a mí Casillas me está dando ya lástima. El servicio médico debería sacarlo con un holter de esos. ¡Cómo respira después de tocarla con el pié! Hoy le he visto una salida, que si repite, se rompe la crisma algún día. Y esto es fútbol... Jenofonte,a mí Radomir me ha gustado. No me ha parecido el topiquero de siempre. Aunque siempre he tenido debilidad por el serbio como persona.

158 panyvino, día

Le hemos metido 5 - 1 al original y genuino FCB (en colores y siglas) A ver si cuando vengan los farsantes copiones del FCB les podemos hacer lo mismo.

159 ziasi, día

Hoy no he visto ningún paradón de Iker, tuvo ocasión de hacer uno, en el gol, pero no lo hizo.

160 ziasi, día

#151 sarinero. Pudo hacer más Oblak en el primer gol???? Ese tiro es imparable, cruzado, fuerte, pegado al palo, con la dificultad añadida del bote, además hay que tener en cuenta que estaba rodeado de defensas que le dificultaban la vista. Imparable. Lease con ironía.

161 Marcus48, día

Hoy nuestro "Mijiker" se ha comido el gol -se tira tarde y, además, como "es un metro noventa" (véase la ironía)....¡no llega! Y el que ¿salva? -¿a quién querrán engañar "los Lama y cía"?-, el tío se lo tira de frente y nuestro "Mijiker", como alguien ya ha dicho, que debería -de ser un portero sólo mdianejo-, haber llegado antes que el delantero -"atención a lo que se cuece" se llama la figura-, hace la correspondiente pirueta y se comporta, como dijo Vecchi, como un portero de balonmano....¡chico, entérate, esto es fútbol!...Nada, ni por esas.

162 quirce, día

Buenas, Por ahora los que nos han ganado son Roma (segundos liga A), MU (novenos de la premier), Fiorentina (16 :-( ), Atleti(2) cuartos de la liga y Real sociedad.(septimos) Después de este partido queda claro, y es una buena noticia que si disputasemos la liga suiza, probablemente arrasariamos. Y no necesitariamos de Keylor. Y con una plantilla de 19 a pesar de los lesionados nos sobraria gente. En lo que va de temporada hemos empatado con el Inter de Milan (cuartos de liga A) y nos hemos cepillado al Cordoba y al Basilea. Esto empieza a ponerse bueno. Viva Floren y carletto

163 pama, día

Dejando a un lado despachos y los vestuarios, en el terreno de juego hay un jugador en una tremenda baja forma, no es digno de jugar en el Madrid, ese es Casillas. Nadie puede dudar que en los años que ha sido titular ha sido el mejor, por eso ha estado tantos años, pero ahora resulta lamentable verle en la portería, y hacer alguna parada de ves en cuando, que algunos intentan destacar para evitar lo evidente: está arrastrando su imagen por los terrenos de juego. Siento lástima.

164 sarinero, día

160# Ziasi, pues sí, sinceramente creo que Moyá lo hubieses parado. Y ahora no puede el Cholo no poner a Oblak en el partido contra la Juve, sería señalara a OblaK. Si quería probarlo podía haber esperado a ponertlo en copa o incluso alternarlo en liga pero no entiendo poerque sienta a Moyá que lo estaba parando casi todo. Cosas de entrenadores.

165 setecaba, día

"Casillas 6:El primer remate que le hicieron acabó en gol, pero se desquitó con una gran parada a González. Pero la guerra en el Bernabéu sigue." No hay campaña, no, y eso a pesar de que Segurola ha perdido algo de estilo, dos PEROS seguidos en tres líneas.

166 albertri, día

Del partido lo que mas me indignó fue Antic y sus comentarios. Vale que en las cadenas privadas hagan con su dinero lo que quieran pero que en RTVE tengamos que aguantar un ANTIMADRIDISTA declarado comentando y atacando al Real Madrid cada vez que abría la boca es para marcarse un Pujol (llevarse todo a Andorra y no pagar impuestos en España) En serio ¿Para cuando un ANTIBarcelonista o ANTIAletista comentando un partido de estos equipos en champions?

167 DelReino, día

Ahora resulta que Florentino es un santo. Lo que hay que oir (o leer).

168 setecaba, día

James 6:El colombiano tiene carácter. Se lanzó con todo a por el rechace de un remate de Benzema para marcar su golito. Su taconazo a Nacho en el 1-0, un lujo. Bale 6:Marcó un golazo y dio una asistencia a CR7. Cuando arranca con espacios es imparable. Le faltó generosidad con Cristiano en u na jugada de la segunda parte. Para Segurola Bale y James estuvieron igualitos que Iker. El Madrid gana 5-1, y la máxima nota es Modric con un 6,5. ¿Qué tenían que haber hecho para llegar al 7? Lo de Antic, criticando que al sacar de centro en la segunda parte con 4-1 no fueran al ataque de broma.

169 ziasi, día

#164 sarinero, eso mismo me pasa a mi con algunos de los goles que encaja Casillas, para usted imparables, que creo que Keilor no los hubiera encajado; por ejemplo el de ayer de champions.

170 rustico, día

Buenos días muchachos. Como bien decís, la retransmisión absolutamente vomitiva. Un par de antimadridistas con miedo de decir nada bueno no sea que los llamen fascistas...la miierda de siempre. El partido bien. El Madrid en Europa es otra caso, está claro. Y como pasa siempre, cualquier equipo que se parte el pecho (suyo y el del rival, como R.García) contra nuestro equipo palma a la jornada siguiente. Y bien que me alegro. Al pocholo y sus niños les han dado un buen golpe en el hocico para que se les quite tanta tontería. Un equipo con más remiendos y postizos que Marujita Díaz le enseñó que si el árbitro deja meter la pierna y pita con ecuanimidad, se quedan en poca cosa. Ahora a ganar este finde y que la cosa empiece a encauzarse.

171 ziasi, día

#164 sarinero, eso mismo me pasa a mi con algunos de los goles que encaja Casillas, para usted imparables, que creo que Keilor no los hubiera encajado; por ejemplo el de ayer de champions.

172 garebb, día

Sarinero, también a mí me chirría un poco la no alineación de pero creo que el problema de ayer d fue el relax post Bernabéu Bernabéu.no encuentro otra explicación al primer dechado de imperfecciones defensivas. desconozco los motivos que llevaron al cholo a su cambio de pero tiene toda mi confianconfianza.Se la ha ganado. en ningún caso creo que se trate de componenda Made in Ancelotti. los goles? el primero parable pero con la dificultad de un delantero en la trayectoria.

173 garebb, día

Sarinero, también a mí me chirría un poco la no alineación de pero creo que el problema de ayer d fue el relax post Bernabéu Bernabéu.no encuentro otra explicación al primer dechado de imperfecciones defensivas. desconozco los motivos que llevaron al cholo a su cambio de pero tiene toda mi confianconfianza.Se la ha ganado. en ningún caso creo que se trate de componenda Made in Ancelotti. los goles? el primero parable pero con la dificultad de un delantero en la trayectoria.

174 TDK, día

Buenos días. Sois unos héroes, tragando las lindezas del Segurola en la crónica de ayer. Mi resumen es rápido: James empieza a dar equilibrio al centro del campo y puede llegar a ser un box-to-box (ojo a la recuperación en nuestra frontal del segundo tiempo), entró la pelotita esta vez en la media hora que duramos apretando y el partido se acabó. Luego SuJiker falló el primer tiro que le tiraron y el segundo, pese a no estar achicando espacios con su defensa y por eso conceder la oportunidad, estiró un poco el bracito izquierdo para sacar el tiro inocente del delantero rival. Chipum. ¿Ha dicho ya Simeone que el ATM se gastó este verano 117M€en fichajes y el OLY 17?¿Y ahora?¿Y ahora?¿Y por qué no? Pues porque es una gili.pollez, claro, pero cuando te enfrentas al RM en España le prensa deoprtiva patria te la come en cuanto dices cualquier bobada para atizar al club merengue que tenga que ver valores/señorío/Franco/prepotencia/lo-que-se-les-ocurrra... Ah, y bien está que Ancelotti en rueda de prensa dijese que siguen como estaban, aparentemente un poco mejor que ayer, pero ya.

175 TonyM, día

Buenos dias Ya se lo tengo dicho, para ahorrarse calenturas, vean el partido sin sonido. Yo lo vi a través de la web de rtve, modo mudo on, y me evito de escuchar tonterías. El equipo estuvo bien aunque el rival era flojo, pero por algo se empieza. Me gusto James y también Illarra el rato que salió. Además de Casillas, tenemos otro problema: SR4. Por qué es necesario que se sume al ataque dejando la defensa en cuadro? Son necesarios sus pases de cuarenta metros.... a los recogepelotas? Es necesario que tire también las faltas?. Yo de Ancelotti le ataba una cuerda a la cintura de manera que no pudiera pasar del medio campo.

176 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Unas cuantas cosas sueltas de los de ayer. 1. El cholismo se la pegó ayer, pero eso es lo de menos. Nadie le preguntó al Cholo sobre qué jugador le gustaba más del equipo griego. Hubiera tenido gracia que hubiese dicho que el que más le gustaba era Roberto. Tampoco nadie le preguntó por el presupuesto y el tampoco habló de diferencias presupuestarias. Los griegos sí tenían spray, a pesar de su menor capacidad financiera. El cholismo sacó de portero en la champions al suplente en liga. Y ningún periogolfo se rasgó las vestiduras, que hubiera sido lo lógico visto el rendimiento del portero más caro nunca jamás fichado por club español. El Manoletismo (no confundir con Manolismo, aunque forma parte de él) está en otras historias. 2. Nunca me ha gustado Carletto. Pero me gusta menos aún, darle el mismo tratamiento que el periogolfismo le dió al gran Mourinho. Asín que, por mi parte, tiene todo el beneficio de la duda que un servidor sea capaz de generar hasta el día en el que nos diga adiós. Pero hay cosas que me irritan. Algunas, no estrictamente deportivas. Este verano ha dado bastantes pruebas de su buen conformar. Eso es lo que más me irrita. En lo deportivo le presupongo un conocimiento del tema infinitamente superior al mío. Reconocido lo anterior, nada me impide decir que me da urticaria ver lo poquito que juega Varane (al que si el tiempo no lo impide, terminará cargándose), lo poquito que juega Nacho y el poquito tiempo que le da a Illarramendi (quién, queramoslo o no, se me antoja fundamental para el equilibrio carlettiano). Y la urticaria es extrema al ver el nulo rendimiento que se le está sacando a uno de los mejores porteros del momento. Diez millones tirados a la basura. Visto lo visto, se los podían haber ahorrado...o mejor, habérselos dado a Di María. 3. Los sílbidos y el enfado de la manada de cornupetas periogolfos. En este punto me extenderé algo más...a continuación.

177 sarinero, día

171# ziasi, el gol de ayer a Casillas sí me pareció parable como el primero a Oblak, más quizás. 172# garebb Si quería dar confianza a Oblak podía haber esperado, era el primmer partido y el segundo más difícil del grupo. Menuda papeleta para el chaval (21 años), ahora habrá que mantenerlo frente a la Juve, sino se le hará un flaco favor aunque el bien del equipo es lo primero. El Cholo sin quererlo se ha buscado un problema. El partido me gustó, lo controlamos bastante bien y atacamos con peligro, pero falllamos en lo que somos mejores en el aspecto defensivo. Tengo confianza en el equipo, espero ganar a la Juve y ser primeros de grupo aunque está difícil hasta clasificarse, ya lo dije tras el sorteo. P.D. Ya lo dijo Camacho: este año no nos dejarían ser sorpresa y Olimpiakos nos jugó como a un grande.

178 TonyM, día

Por cierto, ayer jugó un ratito la defensa que a mi me gusta: Nacho, Pepe, Varanne. Y cuando haga falta, combinar con Coentrao y/o Carvajal.

179 WhiteFox, día

El partido del RM aceptable. El rival era flojo. Pero se vieron cosas positivas. James a mi siempre me parecio un acierto. Tiene una gran vision de juego. Sera un crack. Casillas...era comico que cada vez que tocaba la pelota habia medio estadio que lo celebraba como si fuera un gol y mientras el resoplaba de alivio...que escenas madre mia. Patetico. Ramos lleva tiempo que esta en babia. Despistado y flato de reflejos. Y mientras Varane oxidandose en el banquillo. Salio ayer un poquito...bueno, algo es algo. Chicharito salio en el 81...nada se puede demostrar en 9 minutos con un partido acabado. Benzema, bonito gol. Creo que fue un churro. La manera de entrar la pelota en la puerta hizo del gol que fuera bonito pero se le fue la pelota en el ultimo instante antes de golpear. Me encantaria que los metiera asi todos los domingos y contra todo tipo de rivales...Le tengo enfilado, he de reconocer. Me tiene que convencer que estoy equivocado. Carletto. Creo que es un conformatti. Juegan Casillas, Ramos y Benzema porque asi lo quiere el presidente. Estoy convencido de ello. Saludos...

180 cocoom, día

buenos días. Muy guay lo de la plaquita de FloPer al ex-portero. ¿Será un síntoma de que se viene la jubilación? Ojalá. Hoy les aconsejo que se den una vuelta por El Edificio de @MrSambo92. Es un sibarita nuestro muy amado y nunca bien ponderado amigo mrsambo

181 erzuru, día

Como ustedes sabrán, siempre aconsejo la escucha de los podcast de Richard Dees. Y siempre aconsejo dicha escucha con ánimo jocoso porque si uno se lo toma en serio puede acabar derivando a psicópata y no merece la pena. Creo que es la mejor manera de enterarse de las gilipolleces que sueltan, de su infímo nivel profesional e intelectual, de su hipocresía y bajeza moral, sin sintonizarles directamente. Decíamos ayer que andan muy revueltos por la bronca del sábado a su muy mejor amigo, y tal vez pagafantas, MiJiker. Ayer noche, la bronca derivó en sílbidos. En el podcast de ayer del citado más arriba, se recogen varios cortes que contienen comentarios indignados de algunos periogolfos amiguísimos del dizque mejor portero del mundo. El que más me ha llamado la atención cuando lo he escuchado esta mañana, camino del trabajo, ha sido el del Fernando burgos, acá el Violento Panocha. Les resumo, por si no quieren oirlo: a) MiJiker el año pasado ganó la champions y la copa. En la copa recibió un solo gol, el de la final. Jugó, en total, 24 partidos oficiales encajando 12 goles. Todo mérito de MiJiker, a juicio del Violento Panocha. b) Alguien le dice que aplicando el mismo criterio, este año está para que lo sienten. Y entonces el Violento Panocha, se retranquea y cambia el tercio y argumenta: "¿pero cuántos de los goles encajados este año son culpa de él?". Vean ustedes mismos como maneja el argumentario el periogolfismo casillista: si gana el Madrid con Casillas de portero, el mérito es casi exclusivo de Casillas (aunque haga lo que hizo en la final de la Champions); cuando pierde, la culpa es de todos, sobre todo de la defensa. Y este es el tipo de cosas que irritan de verdad, que irritan tanto que dan ganas de meter la mano y agarrar por el pescuezo al Violento Panocha hasta que se le cambiase el pelo de color. Estas son las cosas que hacen de MiJiker un sujeto tan sospechoso y tan desagradable a ojos de muchos, cada vez más.

182 erzuru, día

Datos de hasta ayer mismo: Casillas 682 partidos - 712 goles Buffon 679 partidos - 583 goles Valdés 528 partidos - 437 goles Cech 559 partidos - 467 goles ____________ No les quepa a ustedes la menor sombra de duda de que esos 712 goles, son culpa de las diferentes defensas que ha tenido el Madrid en los 15 años en los que MiJiker ha tenido a bien iluminar nuestas miserables vidas con su existencia.

183 AJO, día

Estoy de acuerdo con varios de ustedes: Varane, Nacho, Illarra, Keylor...deben jugar mas minutos. Se van a oxidar y...son excelentes jugadores. Ramos se cree Beckenbauer desde hace años y va de lider: es decir, de dueño de la pelota y hace lo que le viene en gana..salvo defender. (ademas tiene bula papal durante 2 años por el gol del min 93) James, lo dije ayer, me parece un extaraordinario jugador. Triunfará (espero) El Madrid juega mejor cuando CR está por la derecha y Bale por la izquierda. De los silbidos y aplausos al portero titular por decreto, diría que no es serio silbar a tus jugadores durante el partido. (claro que , ¿cuando si no?) Ya leo que Arbeloa ha sido señalado por el técnico por no jugar? Que prensa mas infame tenemos...luego algunos se sorprenden de que haya jugadores que se quieran ir del Madrid

184 AJO, día

Muy buenos datos Erzuru, ya saldrá alguno a decirte que en Italia juegan al catenaccio y que en la premier no se marcan goles.

185 sarinero, día

Nuevo hilo.

186 capalmon, día

O Florentino o el caos podría ser el siguiente argumento de una dictadura trasnochada. Ni la defensa a ulrtranza y negación de cualquier crítica o disidencia ni mucho menos el ataque irracional del antropoide aullador que alimente su infradesarrollado cerebro en los "Salvames" deportivos de televisión. Ni James ni Chicharito ni a día de hoy Casillas son jugadores competitivos para un equipo que aspira a ser el mejor del mundo. Y si de algo tiene la culpa Florentino es de no contar con asesoramiento deportivo. Si el Madrid se conforma con ganar dinero y que otros equipos ganen la liga pues nada que objetar. Cristiano y Bale son baratos porque son los mejores y rinden como los mejores. Pero con dinero como decía otro, ficha hasta la portera. Y un equipo no son dos, son once.