Menú

¡Abran fuego contra Luis Milla!

Qué fácil es hablar del "fracaso" ajeno. Y qué sencillo es colgarse la medalla de oro, plata o bronce de nuestro atleta preferido cuando las cosas marchan bien. Qué fácil va a ser crucificar a partir de ahora a Luis Milla, tratarle como un apestado. Y qué sencillo es pasarle la mano por el lomo a Del Bosque. Éxito y fracaso, dos términos que los periodistas deportivos empleamos con gran desconocimiento por nuestra parte. Todos y cada uno de los miembros de nuestra expedición olímpica participante en Londres 2012 ya han triunfado puesto que ya han demostrado ser los mejores en sus respectivas especialidades. Pongamos por caso a Ana María Izurieta, única representante española en gimnasia femenina y, después de cuatro años trabajando en la sombra, eliminada de repente en la fase de clasificación... ¿Ha "fracasado"?... Pues yo creo sinceramente que no. Ahora mismo Ana María piensa que sí, pero dentro de 50 años podrá contarle a sus nietos que ella tuvo el privilegio de representar a su país en unos Juegos.

Éxito, fracaso y una finísima línea, casi imperceptible, que nosotros mismos movemos según nos conviene. Por ejemplo: España probablemente no habría ganado el Mundial de 2010 de no haber sido por la inspiración de Iker Casillas: del fracaso ante Paraguay se pasó al mayor éxito deportivo de nuestra historia. Y yo, que lloré de alegría con el gol de Iniesta en la final contra Holanda y me revolqué de dolor con el fallo de Cardeñosa ante Brasil; yo, que salté emocionado con el gol de Torres en la final de la Eurocopa de 2008 y me fui a la cama sin cenar por el fallo de Arconada en aquella final contra Francia; yo, que disfruté del espectáculo de la final de 2012, del gol de Rubén Cano, de los goles salvadores de Maceda o Puyol de cabeza y que sangré por la nariz con Luis Enrique, me indigné como el mismísimo Míchel por el fallo clamoroso del australiano de cuyo nombre no quiero acordarme o me hundí con Salinas por aquel mano a mano con Pagliuca, no puedo entender cómo hay hoy en España gente encantada de la vida con la derrota de nuestra selección porque creen que eso les da la razón en su fantasmagórica teoría del ADN culé. No lo puedo entender... aunque lo entienda perfectísimamente, claro. A mí no me engañan, no señor. Podrán llamarme portugués, pero no me engañan.

Sobre la eliminación, que es dolorosa, hay que decir varias cosas. España no mereció perder ese partido, del mismo modo que la actual campeona del mundo no mereció caer en el debut sudafricano ante Suiza; la ventaja que tenía Del Bosque de la que careció ayer Milla es que el primero tuvo tiempo para reaccionar mientras que el segundo venía de otra derrota, ésa sí justísima, ante Japón. Por otro lado, y dejando de lado la catarata de remates a puerta y la histórica actuación del guardameta Mendoza, no logro entender qué pudo pasarle al árbitro José Soto por la cabeza salvo un enorme gorila rojo que le cegó repentinamente ni tampoco cómo el COI consiente que haya sueltos por ahí colegiados con tan poca preparación como el venezolano. Comprendo, aunque no justifico, el enfado de los chicos al final del encuentro porque les iba en ello la vida. Y aplaudo la actuación del "veterano" Mata poniendo cordura. Dicho lo cual... Señoras y señores, ¡abran fuego contra Luis Milla!...

Herramientas

98
comentarios
1 Vassago, día

Toma Pole!!!

2 wsmith, día

Segundo?

3 ANS, día

Les recomiendo vean unos vídeos didácticos interesantísimos del Sr. Julián Pavón, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid. EL PESEBRE ESPAÑOL Y LOS 7 PECADOS CAPITALES: http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0 LAS CARTAS MARCADAS DE CHINA: http://www.youtube.com/watch?v=oVeH4FR9Q7A

4 Vassago, día

Ahora en serio... La verdad es que "La Rojita" ha hecho el mayor de los rídiculos. Ojalá sirva para que muchos sean más prudentes a la hora de hacer predicciones, aunque me da que no.

5 UKELELE, día

Inolvidable Bambridge, australiano él... Siempre son árbitros de las ligas más potentes

6 Quesomao, día

No se puede ganar siempre. Lo malo es que cuando no se puede ganar ni se empata. No habrá medalla olímpica. Pero si echamos la vista atrás venimos de conseguir un montón de títulos. Ya tocaba perder. Milla a lo suyo, a seguir trabajando.

7 Makanaky, día

Preferiría hacer un poco de autocrítica. Impresentable la imagen final de los jugadores rodeando al árbitro.Esto son los juegos olímpicos.En cualquier otro deporte te cae una sanción de la leche. Y se jugó mal y se remató peor.Lo digo por declaraciones de injusticias y alineación cósmica interplanetaria fuera de lo común de algunos jugadores. Si tiras 24 veces a puerta y no marcas,en mi modo de ver,has jugado coo el culo.

8 josemp, día

el árbitro estuvo para denunciarlo en un Tribunal Penal. Se fallaron claras ocasiones. Esa delgada linea, sí. “Retorno al Antro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 enacid, día

Señores, estos son el futuro. Prepárense, vuelve la furia española. Vuelven los tiempos aciagos. Glups.

10 Fingon, día

La palabra fracasado se usa mucho sobre todo en el mundo periodístico, es una palabra tipo totem, mágica para el periodista, ya que de un sólo golpe se causa un efecto en el espectador. Se manifiestan las grandes esperanzas que había en el deportista y al mismo tiempo el desazón ante la derrota del mismo. El problema es que se ha usado tanto, y por gente que no sabe que es el sacrificio que ha perdido su sentido. Recuerdo con especial rabia un "usador" de la palabra fracaso. Manu Sanchez, gordito, mofletudo, califico de fracaso el cuarto puesto de la selección de Waterpolo en Sidney para después poner las lagrimas de Estiarte, un señor y un equipo con dos mundiales y un oro olímpico. ¿Sabía lo que es fracasar Manu Sanchez? ¿Sabía el trabajo que llevaba ese equipo? ¿Sabría enumerar Manu Sanchez el equipo donde jugaba Estiarte, Dani Ballart o Jordi Sans? A todas esas preguntas habría que responder, No. Otro ejemplo, Juan Manuel Gozalo (qepd), después del partido España-Alemania de Barcelona 92 que perdió España. El bueno de Gozalo se dedico a dar palo y tentetieso a Díaz-Miguel, que con Alemania no se podía perder, que sólo tenían "un buen jugador", Schrempf, al año siguiente Alemania era campeona de Europa. El center de España era Santiago Aldama, acompañado en la pintura por Quique Andreu y Orenga, la estrella un jovencísmo Herreros con Xavi Fernández y de base Pepe Arcega. No había más. Pero eso sí, había que usar la palabra fracaso. Había que condenar a Díaz-Miguel porque llevaba 20 años en el puesto y total sólo nos había puesto en el mapa de baloncesto mundial. Lo del angolazo consecuencia del devenir del equipo y yo no se lo achaco al entrenador. Por eso la palabra fracaso es muy comercial, y queda muy bien en titulares y letras gordas. Ahora bien, se puede y se debe criticar la actuación del equipo de fútbol ya que la imagen y el juego han sido bastante malo, desgraciadamente como diría Leonidas "Esto es Españaaaaaaa"

11 dmolina, día

Miradlo desde el lado positivo: dejaremos de escuchar y leer "la Rojita" durante una temporada. ¡No lo puedo soportar!

12 auseva, día

Buenos días. La Rojita iba a ganar el oro sin bajarse del autobues y después de dos partidos sonrojantes es España la que se queda si medalla en futbol. Observen el detalle. Me imagino que esta vez tampoco aprenderemos la lección de que no se puede ir por el mundo fanfarroneando y minusvalorando al prójimo. Hace dos telediarios estábamos en la Champion Li de la economia mundial, habíamos superado a Italia, estábamos a la par de Francia y teníamos a los alemanes acongojados a punto de echarles el guante. Hoy, mendigamos al BCE una ayudita porque más triste es seguir robando que tener que pedir. Lo único cierto de la derrota de ayer es que no se le puede echar la culpa a ningún jugador del Madrid ni del Castilla. En cambio, algunos sobre-mega-valorados han quedado retratados. Al final, es como dicen en la Formula 1, si tienes el mejor coche da igual la estrategia. España fue a los Juegos con jugadores de nivel medio-bajo y así da igual como se juegue. Claro que si encima intentas mantener la idiotez suprema del tiki-taka contra toda razón, te acaban pintando la cara países que no son nada en el panorama futbolistico. La diferencia entre Milla y Del Bosque es que este último ha tenido la suerte de tener a Casillas, Ramos, Alonso, Iniesta y Silva. Y con esos mimbres hasta el más regular con el esquema más simple conseguiría ganar. Ahora comparen a los anteriores con De Gea, Dominguez, Javi Martinez y Muniain. Y a mi hay algo más que no me encaja. ¿Por qué tres de los jugadores en teoría más importantes han ido a la Eurocopa?. Si de verdad se tenia interés en ganar un medalla tendrían que haber armado un equipo solo para competir en los JJ.OO. con una preparación conjunta y especifica para competir en estas fechas. No parece muy oportuno haber incluido a tres jugadores, en teoría llamados a ser claves, que venían de haber estado casi un mes por la Euro, por más que dos de ellos hayan ido de comparsas.

13 Vassago, día

Item más... La prensa perioflautica ya está empezando a hacer campaña por Neymar alabandole por su partido de ayer con Brasil ante su posible futuro fichaje por el Barcelona (hace unos días lei no se donde que en la web de Punto Pelota habían anunciado el fichaje de Neymar por el Barcelona para la liga del 2013). Tratándose de Punto Pelota hay que darle la credibilidad justa (o sea, 0), pero ya algunos se van curando en salud, por si acaso. Miki, todavía no hace falta que te hagas el harakiri hasta ver si es verdad.

14 Quesomao, día

Lo bueno que tienen los Juegos Olímpicos es que los "fracasos" nunca vienen solos. Todavía podemos perder en un sinfín de competiciones. Ánimo.

15 errichar, día

No he visto que nadie comentara que Modric ya es del Madrid, oficialmente dese ayer por la tarde, según el twitter oficial del Madrid: http://t.co/ZKPOeON3 La verdad es que el enlace que proporcionó el Madrid de su web no funciona, y no se ve en la parte de noticias de la web Pero también es oficial en la web del Tottenham: http://www.tottenhamnews.net/luka-modric-has-been-sold-to-real-madrid-for-35m-according-to-dinamo-zagreb/

16 errichar, día

Perdón. Me estoy dando cuenta que era un fake especialmente bien hecho. Me parto el pecho.

17 Quesomao, día

- Sahin, soy Modric, una pregunta... ¿qué tal es jugar en Madrid? - Vete a tomar por cu...

18 manuel82, día

Pues hombre sí, hay que abrir fuego contra Milla, y contra los jugadores porque no te puedes ir de unas olimpiadas elminado por Japón y Honduras, no señor. Y todo lo demás es secundario: los tiros a puerta, lo palos, el árbitro...

19 velecar, día

Sr. Juan Manuel Rodríguez, ¿quién cree Ud. que ha elegido esa defensa de segunda...? Pues el Sr. Milla. Si estos que jugaban atrás son lo mejor que hay pues habrá que exculpar al entrenador de toda culpa, pero no me creo

20 TDK, día

Buenos días. Cositas: 1. Vamos, que ganemos o perdamos, aquí no se puede criticar nada. Pues vale. 2. Ayer no pude ver el basket. Parece que empezamos como debe hacerse: poco a poco. A ver si Marc vuelve al nivel que tenía al inicio de la gira y Rudy y Navarro se van entonando. Si no, olvidémonos muy probablemente de tocar metal. 3. Casillas, además de decir que quiere ganarlo todo y que ese equipo se merece al menos una CHL, también ha dicho que el club acertó de pleno contratando a Mou que ha revolucionado y puesto patas arriba todo, y para bien. Bravo por Casillas. 4. Me da que a Sahin Mou le ha mandado un mensaje como se los mandaba a KB9 en su día. Confía en él, sabe lo que le puede ofrecer, pero debe dárselo, y eso está únicamente en manos de Sahin. Esto es mi opinión. 5. Kaká debería saber leer lo que Mou ha dado a entender: que no va a ser titular ni de lejos. Que su papel se va a restringir al de un Granero más si se queda. Ahora ya sabe lo que hay. 6. Modric. Pues ya estoy un poco hartito de todo esto, porque, reconozco no haberle visto jugar mucho, pero no me parece un jugador que vaya a cambiarle completamente la cara al RM como podrían hacer otros de venir (y son poquitos). Que si lo fichan, bien. Y si no, pues bien también. 7. El Dúo Sacapuntas. Espero que Jianlian sea fichado sí o sí. Encaja con las peticiones de Laso y aúna envergadura y dureza como para poder ejercer de center puro si hay necesidad. Además está libre y tomando las estimaciones de mercado NBA: 300M de mercado potencial, a ingresos de un 10% de estos a razón de 1€ neto anual suponen 30M€ netos anuales. Vamos, que sostendría la sección su fichaje el tiempo que estuviese y abriría nuevo mercado. JAS, FP, no sé qué narices esperáis.

21 Shuarma2, día

Mi no entender. Es decir, con el lamentable partido que se hizo contra Japón, la primera parte horrorosa ante Honduras, no se puede criticar a Milla??? Ganar la Euro sub-21 fue un éxito, irse a casa en los Juegos por culpa de Honduras y Japón es un fracaso. Tal cual. De Milla y de los jugadores, aqui no jugaba nadie más, ni el Barcelona ni el Madrid. Señor Rodriguez, con todos mis respetos, su entrada de hoy es de locos... Con la calidad de esta selección, era lógico exigirles algo más que una participación testimonial en los Juegos... No me los compare con Ana Maria, no se puede exigir lo mismo a unos y otros. Es demagogia de la buena... Si Gasol & company se van para casa en primera ronda de los Juegos no sería un fracaso??? Pues eso... PD: Datos sobre Ana Maria Izurieta, para el que le interese... Aún está muy lejos de ser una gran figura de la gimnasia mundial, esperemos que llegue a ello... http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vnavsite/page/directory/0,10853,5187-188452-205674-nav-list,00.html

22 eloysa, día

¡Un poco de humildad y reconocer no iria mal. ¡Es normal que los eliminaràn, uno, no tenian prima como en la Eurocopa, dos, no jugaròn a nada ya contra Japon, tres, demostraròn que sus malas artes, mala educaciòn deportiva y olimpica desmesuradamente contra el contrario y el arbitro, cosa que no me extraña nada dado que su entrenador ya en sus tiempos de culedero dejo mucho que desear y si esta de seleccionador es por sus amiguismos con gente cercana a VILLARato como por ejemplo un ex madridista malagueño que no voy a nombrar. Ya digo una imagen de equipo de barrio, de barrio de lo mas bajo por cierto.!!

23 pezuco, día

No sé si se podrá llamar fracaso absoluto, ridículo generalizado o leches en vinagre, pero lo de la selección olímpica de fútbol es de traca. Querer exculpar al seleccionador de toda responsabilidad es aun peor. en cualquier país serio, tan sólo esperarían la dimisión justo después de terminar el último partido. Aquí supongo que con culpar al árbitro, a la mala suerte y al empedrado, si ganamos el último partido que nos queda será suficiente, al fin y al cabo, esto es España. Lo mejor es que los españoles seguiremos sin saber si esa selección tiene adn Farça, pero estamos seguros que carece totalmente del adn madridista... y es que por lo visto ningún jugador blanco tenía calidad para ir a las olimpiadas. ¿Alguien se cree que con Joselu, Morata o Jesé España deja su casillero en cero goles en 2 partidos?. Sobre básket: http://www.as.com/baloncesto/articulo/andersen-estamos-hablando-madrid/20120730dasdaibal_3/Tes Todavia fichan a Marianico el corto de 5 intimidador, ya veréis... por cierto, para los expertos: ¿Desde cuando un ala-pívot es center intimidador?.

24 TDK, día

pezuco, parece mentira... Center intimidador es lo que JCS diga a sus compis periodistas tras atizarse un buen txuletón, adecuadamente regado, y posteriormente digerido con unos "güenos" pacharanes. ¡Yvaleyá!

25 pezuco, día

TDK, pos fale, pero cuando vayamos a jugar un partido serio y difícil, los pívots contrarios nos sacarán una cabeza... y al menos Marianico el corto, de cabeza andaba bien servido... decía que para hacerle la boina pidieron la pista de un circo, y no alcanzó. Lo del dudo saca-fichajes está siendo para enmarcar, sí ó sí.

26 TDK, día

Pezuco#27: eeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhh... ¿Quién ha hablado de ganar algo? Ganar, ganar, lo que se dice ganar, quien gana aquí es JCS, porque me da que ni Albertito...

27 errichar, día

Sobre el basket, no vi entero el partido, sólo la segunda parte. Creo que jugamos al tran tran, sobrados, y sin apretar en defensa. Cuando quitamos a Pau, sale Ibaka. Si quitamos a Rudy, sale Navarro. Impresionante equipo, la verdad. A poco inspirados que estén, es muy difícil para el rival. Sobre el fútbol patrio, creo que al final la selección jugó mal cuando trató de tocar y tocar (ADN Farsa) y jugó bien cuando empezó a jugar más vertical (ADN RMadrid sin jugadores del Madrid). Isco no ha hecho nada, y Adrián buscando demasiado la megajugada. PERO al final, la verdad es que ayer debió ganar con comodidad, y hoy hablaríamos de otra cosa. El problema fue más el partido de Japón. Sobre el fútbol del Madrid, se me ocurre pensar que quizá Mou quiera cambiar ligeramente el estilo de juego. El primer año fue muy dependiente de CR7, y el año pasado fue muy dependiente de la posición de Xabi Alonso, que en la segunda parte del año, estuvo flojo físicamente, y Sahin no aportó lo que debió. Quizá ahora quiera que el centro del campo sea de otra manera, y ahí toman protagonismo otro tipo de jugador (aunque Alonso o Sahin puedan jugar perfectamente en cualquier equipo). No en todos los equipos juega un Xavi o un Xabi, y pueden perfectamente jugar bien y hasta ganar o jugar la final de CHL. Lo de las declaraciones de Casillas, bien, pero hay que ver si lo empieza a repetir más y si es más agradable con sus compañeros que no son de la selección.

28 wsmith, día

Bueno, nuevo nombre para la lista del Madrid de baloncesto. Un nigeriano, nacido en EEUU, Ike Diogu: 1. Kalnietis (base) 2. Draper (base) 3. Dawns (alero) 4. Doellman (ala-pívot) 5. Slaughter (ala-pívot) 6. Asik (pívot) 7. Erden (P) 8. Panko (A-P) 9. Batiste (P) 10. Freeland (A-P) 11. Jianlian, (chino, pívot, NBA) 12. Biedrins, (letón, pívot, NBA) 13. Petro, (francés, pívot, NBA) 14. De Colo (escolta) 15. Rudy (de todo un poco, visto lo visto. Jugará de pívot) 16. Marcus Cousins (P) 17. Ronny Turiaf (P) 18. Jerome Jordan (P) 19. NDong (P) 20. McCalebb (B) 21. Milicic (P) 22. Splitter (P) 23. Ayón (A-P, lo quieren de pívot) 24. Scola (P) 25. David Andersen (P) 26. Fran Vázquez (P) 27. Kristoff Lavrinovic (P) 28. Calderón (B) 29. Esteban Batista (P) 30. Ryan Hollins (P) 31. Nathan Jawai (P) 32. Ben Strong (P) 33. Paul Davis (P) 34. Chris "Birdman" Andersen (A-P, amnistiado por Denver) 35. Troy Murphy (A-P, aunque dicen que es pívot) 36. Ike Diogu (A-P) En teoría, el nigeriano es pívot, pero es un 2.03, es decir, otro cuatro y medio. Fue primera ronda del draft y actualmente está en la liga portorriqueña. Dicen que es un buen jugador, pero yo, después de lo de ayer, tengo claro que de todos los de la lista el que vale es el chino, que, si bien en la NBA no ha hecho nunca nada y ayer hizo le partido de su vida, sus buenos números en el Mundial de 2010 indican que puede serun muy buen jugador en Europa. Pero da igual, vendrá lo que puedan traer el par de dos...

29 peabody, día

Para los que tenemos ya una cierta cantidad de años, ésto es un dejà vu. Es lo de siempre: unos jugadores del montón, un equipillo mediocre, un entrenador cobardica, unos periodistas alucinados y .......fracaso, ¡como no!, con conmoción general. Así que nada, tranquilos, que de ésta se sale. O no. Y, por favor, ¡ dejen ya lo de la rojita !

30 TDK, día

Wsmith, eso o descubrir el correo de FP y/o JAS y petárselo para que fichen al chino...

31 pezuco, día

TDK, ¿Ganar? ¿Quién habla de ganar algo con el duo saca-fichajes?. A lo sumo una copuca si se nos aparece la Virgen. Como decía el otro, tienen que ganar los de siempre para que perdamos siempre los mismos. Igual lo mejor era insertar anuncios en los periódicos: Se busca 5 intimidador (Ó 4,5, o ala pívot, o lo que sea), llamen al duo sacafichajes. También se podría hacer un "castring"... no sé, cualquier cosa antes que ver cada día este bochorno.

32 Vassago, día

Próximamente en Infojobs... Club deportivo de reconocido prestigio en fútbol busca para su sección de baloncesto una persona alta, atlética y que sepa botar el balón y correr al contraataque. Interesados mandar su CV a la siguiente dirección: rmb@rrhh.com A la atención de Juan Carlos Sánchez/Alberto Herreros.

33 wsmith, día

TDK Según encestando. es (esto es, parte del equipo médico habitual), se está siguiendo en los Juegos a Andersen, Diogu y Yi. Si es por la primera jornada, está claro: el chino. http://london2012.fiba.com/pages/eng/fe/12/olym/player/p/eid/6232/pid/44281/sid/6232/tid/262/profile.html http://www.acb.com/redaccion.php?id=86481#estad http://www.acb.com/redaccion.php?id=86478#estad Por otra parte, parece qeu andersen estaría negociando con el Madrid, pero el precio de salida es de 2M€ por temporada, que no los vale ni en broma. A mí me suena más a estrategia para conseguir un mejor contrato con el Fenerbahce, con el que se decía la semana pasada que lo te´nia casi hecho. Allí se juntaría de nuevo con Pianigiani y con McCalebb. Por otra parte, nosotros formamos a Bojan Bogdanovic, el Barça lo ficha. Atentos que este es cupo y un muy buen tirador.

34 wsmith, día

Por esto es por lo que digo que Yi puede jugar en Europa y que lo de ayer, si bien es el partido de su vida, no es un espejismo. Estadísticas en el Mundial de Turquía: http://turkey2010.fiba.com/pages/eng/fe/10/fwcm/player/p/pid/44281/rid//sid/4728/tid/262/profile.html Y ojo, que jugó contra Rusia, Grecia y Lituania, que no son malos equipos, precisamente.

35 Holiday, día

Si Carvajal estaba para jugar en el Real Madrid, mucho más lo estaría para la Olímpica y no he visto un solo comentario por su ausencia. La prepotencia y la falta de humildad en la mayoría de profesionales de comunicación ha sido el vivo retrato del fracaso Olímpico.Cuando se quiten la camiseta de sus equipos y se dediquen a ser objetivos entonces empezaremos a ser respetados. Una cura de humildad en toda regla, me temo que aun así algunos no hayan aprendido la lección.

36 Paribas, día

Me gusta leer a Juanma porque te enteras de cosas a las que no se tienen acceso por los medios normales. Gracias al blog por ejemplo me he enterado que había gente que quería que "la rojita" perdiese, y que el motivo, para colmo, es que el canterano del Barcelona Luis Milla jugó en el Madrid. También me gusta eso de que el periodismo deportivo y la gente en general hablan de "fracaso" con excesiva ligereza. No me digáis que no es la risión.

37 jaro4you, día

Milla, De Gea, Dominguez, Isco, vamos todos, han jugado mal, con algún momento de buen juego pero en general mal, mal en defensa, mal en movimiento de balón y mal en ataque, un suspenso es lo que se merecen y la eliminación lo que se han buscado. Los resultados son los que son. Las criticas no constructivas van a la mala baba, las que no lo son van a definir los fallos y aciertos del trabajo de estos chicos y su cuerpo técnico, y es lo que se debe hacer, algún dia pasará con la absoluta y no debemos tirar a matar pero alguno lo hara y intentara que rueden cabezas cuando antes las alavaba.

38 Quesomao, día

"No compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro, tirarse, protestar... No en los JJ.OO.", escribió el triatleta Gómez Noya en su cuenta personal de Twitter. --- Hummm... algo de razón tiene.

39 oscaring, día

Evidentemente, Milla tiene su cuota de responsabilidad en la eliminación de los JJOO, pero creo que si algo ha quedado patente en los dos partidos ha sido la falta de calidad de algunos de los jugadores clave de este equipo. Quitando a Muniain, que venía de una lesión e hizo lo que pudo, gente como Javi Mnez, Isco, Domínguez, Koke

40 oscaring, día

(perdón, metí el dedo antes de tiempo en el anterior). Decía que... Koke, pero sobre todo, Mata, han dejado bastante que desear. Y digo "sobre todo Mata" porque ayer, pese a esforzarse mucho, dejó detalles de falta de calidad increíbles en un jugador de su caché, fallando tiros facilísimos para gente a las que se les supone gran calidad, y detalles de falta de inteligencia en varios lances donde tuvo posibilidad de dar un último pase letal y no acertó ni una vez, tomando la peor de las decisiones posibles en al menos un par de ocasiones. Mis dudas sobre este jugador, al que reconozco que no había seguido demasiado en el Valencia, comenzaron con su participación en las semi-finales de la CL contra el Barsa, donde en ninguna ocasión fue capaz de irse de los jugadores del Barsa, y se confirmaron en esta ocasión. Si, según los entendidos, este chico ha sido lo mejorcito de la Selección en estos JJOO, no es de extrañar que nos hayan eliminado Japón y Honduras. Eso si, su padre es un crack, a la altura del representante de Torres y De Gea...

41 Quesomao, día

42 Opino igual sobre Mata. Sobrevaloradísimo.

42 TDK, día

Wsmith, sin duda. Ojo que si suena que el más interesado en Jianlian es el PAO y lo de Batista se ha enfriado, ya sabes lo que toca... Batista al RMB y Yi al PAO... Y lo de Bogdanovic sí, es algo alucinante... Vassago: CRACK!

43 TDK, día

Por cierto, que hoy he visto que han abierto MegaCloud... ¿Alguno lo habéis probado? Si es así,¿merece la pena?

44 Paribas, día

A mi Mata me parece un grandísimo jugador.

45 gorria, día

Suscribo con puntos y comas el 10 de Fingón. Don Juanma: Llevo tres años leyéndole y el artículo de hoy es el peor que le he leído, a kilómetros del siguiente. ¿Abran fuego? Los que tienen el fusil son Vds., impresentables como Manu Sánchez, que probablemente no flote en una piscina, y calificó de fracasada a la mejor hornada de waterpolistas de nuestra historia... Ronceros, Alcaldes, Garcías Caridades, Mascarós, Carmes, Hermeles, Casanovas, Pérezes de Rozas... esos son los hermeneutas que deciden a quién fusilar. Así que no nos eche el ascua a nuestra sardina. Nosotros ni tenemos un blog en Libertad Digital, ni hablamos en radio o TV... Y, se ponga Vd. como se ponga, lo que hizo la selección olímpica no precisa adjetivos. Sólo uno sustantivado: RIDICULO.

46 credence, día

Alguien sabe que es lo que pasa con el Málaga? Hace un mes parecia que el jeque tenia el dinero como castigo y hoy parece que no ve la forma de escapar...

47 josmaraj, día

No entiendo la crítica a Mata de los #42 y 43. Dentro de lo mal que estuvieron todos, fue el único que atacó del frente partido. Pidió la pelota siempre, y fue constante dando pases, tirando paredes, e intentando combinaciones que sus compañeros no supieron secundar nunca. Honestamente no recuerdo que dejara de dar ninguna asistencia clara (Muniaín desperdició varias). Alucino cuando dicen que marró tiros "facilísimos". Los tiros que hizo a puerta, no sé yo como andan de técnica futbolística los que le están criticando, pero no eran ni mucho menos fáciles de ejecutar. Y suya fue la asistencia que Rodrigo remató al larguero. Es curioso que los que lo critican metan en el saco de los malos a Domínguez, Isco, Koke ... y omitan "piadosamente" a Botía, Alba, Tello, Montoya, que igual de mal han estado. Ahhhh .... que Mata es canterano del Madrid, y los otros son ADN Barsa .... vale, ahora SÍ entiendo la crítica. Una crítica, permítaseme decir, oportunista, demagógica e injusta por "doblevarista". Mata es de largo el MEJOR jugador de todos los que han ido a la Olimpiada. Ea.

48 credence, día

En cuanto a la selección olímpica, creo que prácticamente los mismos jugadores ganaron el europeo sub21 hace un año. Ahora a todos les parecen unos paquetes.

49 gorria, día

Bien, Credence: ¿Qué hacemos con nuestros "amateurs" olímpicos del balompié? Se me ocurre que podíamos montar un desfile desde la Plaza de España hasta Cuzco o Lima, para consolarles... Me apunto como voluntario.

50 Pasionar, día

Con tu permiso y respetuosamente, voy a ametrallar a Milla, y me quedo a gusto. Yo creo que Milla es un desastre de entrenador. Me explico: Milla no cree en el tikitaka, creo que lo ha insinuado en alguna entrevista, aunque sin querer, cometiendo eso que llaman un acto fallido. Siendo así, es increible que sea seleccionador olimpico. Su empeño en alinear jugadores como Koke o Javi Martinez o Isco (un jugador lento, torpón) te dice mucho acerca de las ideas de Milla, que está más cerca de un Clemente que un Aragonés. En el primer partido alineó a dos zurdos cerradisimos como centrales: una decisión impresentable que hizo imposible que España pudiera sacar el balón jugado. Japón, sólo corriendo y presionando a los centrales, nos robó la tostada. En cuanto salió Romeu la cosa cambió, pero ya era muy tarde. Otro fallo de garrafa: Koke, una medianía en todos los sentidos, incapaz de distribuir juego, de dar un pase profundo o de hacer jugar al equipo. Tenía en el banquillo a Herrera, un jugador de una gran inteligencia futbolistica, y no lo sacó hasta la segunda parte, con lo cual España tiró a la basura los primeros 45 minutos contra Honduras. Otro gran error: Javi Martinez, como ha visto Bielsa, no es un buen centrocampista, aunque puede ser un gran central. Milla no ha visto esto tampoco. Otro gran error: la selección de delanteros. Otro gran error: Montoya. Azpilizcueta es mucho mejor lateral, más consistente defensivamente y muy rápido. Montoya es un cabeza loca que pierde constantemente su sitio. En fin, es inexplicable que un entrenador con tan buenos jugadores a su disposición cometa tan graves errores en una competición tan corta que no los permite. A una Olimpiada se va con los deberes bien hechos, y Milla está muy verde, aunque me temo que nunca será ni siquiera un mediocre entrenador.

51 gorria, día

Javi Martinez, como ha visto Bielsa, no es un buen centrocampista, aunque puede ser un gran central. Milla no ha visto esto tampoco. Siento llevarle la contraria, pero no. Javi Martínez juega de mediocentro desde los ocho añitos (infantil de Osasuna). El "genio" lo ha colocado de central: por ahora malo. Eso de que pueda ser un "gran central" se lo dejaremos a algún central. Mascherano hay uno. Y, aunque cumple, se le ven los defectos.

52 gorria, día

Por cierto, Pasionar. El resto de su análisis me parece bueno. Y desapasionado: se nota que no es Vd. periodista deportivo tipo "Manu Sánchez". N.B.: Lo de Azpilicueta es un poltergeist.

53 Pasionar, día

Con todo respeto, Gorria, yo discrepo de su discrepancia. Tengo para mi que Javi Martinez puede ser un gran central: va bien por alto, es lo bastante rapido para enfrentar delanteros de medio peso, y creo que ve bien la jugada. En cambio yo no lo veo como medio centro: le falta agilidad mental, rapidez de acción, dominio técnico, y además no sabe salir con soltura de la presión del contrario cuando tiene que voltearse con la pelota enganchada. Creo, me temo, que Martinez no sabe jugar de espaldas al rival. No va a ser un Busquet nunca. Bielsa, un tipo raro, ensimismado, lo quiere como central, y creo que ahi acierta.

54 gorria, día

El respeto es mutuo, Pasionar. Yo le hablo de HECHOS. Doce años como mediocentro, uno como central. El problema es que el Athletic ha vendido que, como de costumbre, por un precio irrisorio nos quitó (al Osasuna, digo) al próximo Beckenbauer. Y es un buen mediocentro, pero de 40 millones de euros más el IVA, que se vayan olvidando. Ni traga el Bayern, ni traga el Madrid, ni traga el Barça, ni tragará nadie. N.B.: Esto es lo bonito, ¿no?, hablar de fútbol.

55 Pasionar, día

Por cierto: una gran decepción: Isco. Este jugador demuestra bien la teoria de que un gran dominio tecnico del balon no garantiza un buen jugador, ni siquiera un mediano jugador. Isco es un poco este tipo de jugador de playa que domina excelentemente el balón, la herramienta de trabajo, pero que no sabe jugar con ella, compartirla. Isco es el malabarista sin cabeza, o con poca cabeza: otros jugadores menos dotados, pero más inteligentes, le dan sopas con hondas a estos titiriteros del balón.

56 Pasionar, día

Gorria: de acuerdo por completo. Es una locura pagar 40 millones de euros por un jugador como Martinez.

57 pezuco, día

En esta discrepancia yo me posiciono del lado de Gorria, creo que el Sr Martínez se maneja mejor por el centro del campo, con metros por delante y por detras, para que le tapen carencias, que yo creo las tiene. Creo que tiene calidad, por eso se han fijado en él los mejores clubs del mundo, pero de ahí a encumbrarlo a las alturas... Pues eso, que como dijo algún alemanito del Bayern, ese jugador vale 20 millones de aurelios, justo la mitad de los que pide el Bilbao. Sin embargo creo que aun tiene margen de mejora, ya veremos dónde llega.

58 manuel82, día

Pues yo no sé si el problema es lo q

59 gorria, día

Ese "alemanito" es el señor Jupp Heynckes, que de fútbol sabe algo. En el tema Javi Martínez la única ventaja que tengo es que iba a Tajonar a verle jugar. Luego vino lo que vino y ni siquiera debutó en nuestro primer equipo. El chaval es buena gente, y plenamente consciente de que la peña ha perdido la cabeza. Otra cosa son sus agentes y el Athletic, con su campaña "The new Beckenbauer".

60 manuel82, día

Perdón, decía que yo no sé si el problema es lo que pide el athletic o que este chaval no se quiere marchar. Más que nada porque ya son varios años con muchos equipos de élite interasados en ficharle (y me imagino que ofreciéndole bastante más dinero) y al final nada. Dando por bueno aquello de que los futbolistas juegan donde quieren... un año igual consigues que se quede pero el segundo, tercero y cuarto, me da a mi que el que no tiene ganas de moverse es el jugador.

61 gorria, día

Manuel82: El problema es la pasta. Son 40 millones de euros más el IVA (otros 14). Y eso por Javi Martínez no lo pagará ni Dios. N.B.: He dicho antes que es un buen chaval. Por eso, entre otras cosas, nunca oirá una palabra suya sobre qué le parece jugar de central y, sobre todo, qué le parece la preparación física del equipo, unos cadáveres en abril y mayo. Lo de la preparación física lo piensan varios jugadores, pero nadie dice nada.

62 gorria, día

Tampoco es que lo que calle sea un misterio: a) no está acostumbrado a jugar de central b) le supone mucho tomate marcar a según qué jugadores. Si no me creen, vean la final de Copa del Rey. Dos córners, dos fallos de los centrales (en mi opinión, Amorebieta es un jugador sobrevaloradísimo)... y dos goles de chiste: Pedrito y Messi, desmarcados y cerca del área pequeña, fusilan al portero.

63 ayer, día

Finos no estuvieron, pero el robo arbitral, a conciencia, de ayer, pasará a engrosar la larga lista con nombres que resonarán durante generaciones. El árbitro bolivarista nos tenía ganas, ganas raciales, y se salió con la suya, que no era otra que apear a la, para estos tíos, madrastra patria. A partir de aquí se puede criticar a Milla y a los jugadores por diversos conceptos, como habéis hecho. En fútbol y fuera de él, ahora y siempre, nos tienen unas ganas locas en diversas partes del mundo. (Hasta el pvto alcalde de Londres, metido a salvar a España a base de oro y plata olímpicos... Será idiota el tío, si el RU no está en el Eurosistema.) Pero la solución no es el victimismo estéril, sino el apretar los dientes y la determinación de volverles a xoder como más les duele: con nuevas victorias.

64 gorria, día

Lo del árbitro es obvio, Ayer. Ahora, supongamos, pita el penalty. Gol. Pues bien, perder con Japón y empatar con Honduras... de pena. E insisto: el escuadrón de fusilamiento está formado por quienes ganan mucho dinero en programas de deporte-basura... sus nombres son bien conocidos. Yo he dado algunos en mi #47.

65 pezuco, día

Estimado rojillo, personalmente no conozco al Sr Martínez, no puedo opinar si es una buena o mala persona, o mediopensionsta. Ni siquiera le vi jugar antes de debutar con el Bilbao, estoy seguro que le conoces mucho mejor que yo. Lo que sí vi fue su comportamiento con el Sr Ronaldo, con frases que "demuestran el buen perder que tiene el chaval". Si no recuerdo mal lo de "aquí no celebres nada, eso en tu casa", "yo soy campeón del mundo" (se supone que demostrando su gran valía calentando el banquillo español), no dicen mucho bueno de su forma de ser. Aunque también es verdad que un calentón y un mal día lo tiene cualquiera, y el corte de mangas que se llevó tampoco quedó para enmarcar.

66 pezuco, día

Quise decir en mi 69 "ni mucho ni bueno", sorry.

67 manuel82, día

Pero Gorria, al margen de la pasta, ¿a ti te da la sensación de que este chico se quiere ir? ¿Me vas a decir que ni Madrid, ni Barça, ni ningún inglés, ni algún jeque ponen 30-35 kilos encima de la mesa y con un quitame allá unos leuros y con el jugador presionando para irse no se cierra la operación? A mi me cuesta creerlo, por muy cerriles que se pongan en el Athletic la verdad. Y me cuesta creer que alguien no esté ofreciedno algo parecido a eso cuando por Modric se va a acabar pagando lo mismo (al tiempo). Javi Martínez tiene 23 años y merecidamente o no sigue tienendo caché tras 6 años en primera, mundial/euro y la buena actuación del equipo en la europa league este año. Por cierto, a mi sí me gusta (más de centrocampista) y me encantaría que lo fichara el Madrid aunque me da que a Mou no le camela demasiado.

68 gorria, día

Insisto: no se va porque nadie va a pagar 54 kilos de euros por él. Aunque no se quiera ir (sería absurdo: no le van a traspasar al Alcoyano, con todos mis respetos a los de Alcoy) si alguien pone los 54 kilos... Pero ya lo dijo Heynckes a su directiva: este chico vale, como mucho, 20 o 22 kilos. Pezuco: yo me refería a que no es el típico jugador creído. Que no por Ayegui de figurita del fútbol. Obviamente, lo que le dijo a Cristiano fue una cagada del quince. Pero cada uno cuenta la historia según le va. Cuando viene a jugar contra Osasuna todo son buenos gestos y palabras, no como otro que ni siquiera voy a nombrar...

69 gorria, día

Manuel82: A mí me encanta de medicentro. Quien se lo va a cargar va a ser Bielsa, si lo mantiene de central. No son 30 o 35. Son 54. Y el Athletic no perdona ni un euro. De ahí que no le fiche nadie. El Bayern creyó que el Athletic negociaría. Y les dijeron a los alemanes que o 54 o hasta luego Lucas. 40 más 14 de I.V.A.

70 manuel82, día

Que nadie va a poner 54 kilos está clarísimo pero vamos, ni que el pasarse por el forro las cláusulas no estuviera a la orden del día (y ya sé que el Presidente dice que ni un euro menos pero vaya que eso ya se sabe). Por cierto muy de acuerdo con el 50 de josmaraj. Mata de lo mejorcito ayer.

71 manuel82, día

Pues si es así está claro que no se va a mover. Apurará su contrato (que no sé que le queda) y se marchará a un grande por cuatro perras y sueldazo (eso sí, como dices tú, no se lo carga antes Bielsa).

72 pezuco, día

Por cierto, y sin ánimo de polemizar demasiado, ¿Habéis visto las declaraciones del seleccionador español de fútbol, Sr Milla?. http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/07/30/juegosolimpicos/1343656410_904931.html A mi lo de "terminar su trabajo..." me pone los pelos de punta, igual se refiere a que todavia se puede hacer peor, perder por goleada o algo así, o quizá se refiera a que se vive genial de seleccionador... con la cantidad de parados que hay... Como ya dije esta mañana, en cualquier país normal, al terminar el último partido, se presenta la dimisión, aunque sólo fuera por vergüenza torera.

73 gorria, día

Efectivamente, querido Pezuco: A Milla todavía le queda trabajo. Intentar no ganar a Marruecos.

74 Wildiger, día

La Ibarruririta ha sido eliminada... ay...

75 Quesomao, día

Mrsambo, acabo de ver "Carmina o Revienta". Me ha gustado mucho el título. La película, el documental o lo que sea que haya querido rodar su guionista y director Paco León me ha parecido lo que hace su madre dentro del auto durante una escena. Lo entenderán si la ven. Pero no recomiendo que la vean.

76 auseva, día

Entre muy buenos post, el mejor del día es el #34 de Vassago. En mi opinión, Javi Martinez es un jugador normal, casi del montón, tanto de central como de mediocentro. Un traspaso lógico de mercado seria de unos 10 - 12 millones de euros. A punto han estado de colarlo por 40, y eso también tiene mérito. Igual después del descalabro de los JJ.OO hay mas de uno en Bilbao que esta tirándose de los pelos por no habérselo vendido al Barcelona por 38 kilos sin impuestos ni gaitas. Respecto a lo del Málaga que comenta Credence, tiene mala pinta.

77 cnn, día

Vamos a estar claros, lo que le faltó a la Rojita ayer fue "Messi". Mexplico: Tiki para acá, taka para allá, boztezo general, la coge Messi, sprint endiablado con zigzag y doble tirabuzón (previa ingesta de su super-batido) y, zas!!! Goooooooolllll!!!! A falta de eso, pa' casita con cero medallas.

78 Keyser_S, día

@gorria 72, a Javi Martínez no, pero al "Choco Lozano", delantero que salió al final y provovó unas 3 faltas a Botía, sí que hemos tenido el placer de disfrutarlo en Alcoy. Vaya paquete, no doy crédito a que una selección en la que juegue el Choco Lozano, aunque sea suplente, nos haya eliminado.

79 cnn, día

Ye vereis al Jordi con el super régimen de "entrenamiento" de su nuevo equipo.......

80 gorria, día

Keyser: No sabía que fuera de Alcoy. Nombre al Alcoyano como podía haberlo hecho con la propia Peña Sport. Lo que no sabía es que un hondureño jugase en el Alcoyano. Las vueltas que da la vida...

81 Keyser_S, día

Gorria, conozco el Peña Sport de nuestra época de segunda B, a la que volvemos. El hondureño nos lo cedió el Valencia, queríamos a Paco Alcásser y nos endiñaron al Choco. A ver a quién se lo coloca el Valencia este año...

82 oscaring, día

Veo gente perdiendo la chaveta por completo. O sea, que criticar a Mata ahora significa ser anti madridista. ... y tan pancho... :-)))) Solo el tiempo dará o quitará razones en este caso. Yo mi apuesta la tengo muy clara. Ah, y si veis la repetición del partido veréis las mandarinas que se tiró con balones francos en la medialuna del área. Muy de acuerdo con las críticas al trabajo de Milla que he leído. Y también muy de acuerdo con el comentario sobre el resto de jugadores, yo solo me referí a los que más caché tienen del equipo.

83 Oncejuli, día

Gorría, el Sr. Martínez con 8 años jugaba en el Berceo de Logroño. Dejando de ñado sus orígenes "verdes", a mí también me parece un poquito sobrevalorado, sin que por ello dje de ser buen jugador, mediocentro en un equipo medio y defensa en uno que salga desde atrás. Me da a mí que el subidón de la afición del Athletic está haciendo bastante mal a una banda de chavales jóvenes. No lo digo tanto por J Mtnez como por Muniain que ayer sacó a relucir el espíritu de la Chantrea que lleva dentro. Para Juanma, un entrnador sub23 de España al que mandan a casa Honduras y Japón tiene que ser fusilado al amanecer, siquiera metafóricamenete. No hablamos de chavalines, hablamos de un equipo de profesionales, de 1a división en su mayoría.

84 Oncejuli, día

... Ojo,, ayer no fueron solo los del Bilbao y Milla, como se ha mencionado, la defensa era de futbolín y el resto muy pero que muy espesos, del primero al último. Me parece curioso el caso de Mata, con su CL bajo elbrazo y al que yo no veo un superclase. En la misma línea, me parecía que el Barca había dado en el clavo con J Alba pero ya no lo tengo tan claro, le veo por debajo de Marcelo y con los mismos problemas al volver a la posición. Los centrales pueden tapar la banda de Alves pero las dos a la vez me da que va aser demasiado.

85 gorria, día

Oncejuli: ¿El del Berceo no era Llorente? Pregunto, porque no lo sé. Lo que sí sé es que con doce o trece años jugaba en el Osasuna. Yo le vi un par de años en el Promesas. No se trata de particularizar. Simplemente opino que muchos jugadores jóvenes están sobrevalorados.

86 wsmith, día

Buenos días wingate Lo de Bogdanovic depende de en qué medio lo leas. Hay algunos que dicen que Pianigiani no cuenta con él, pero la mayoría dice que al contrario, se queda en Turquía. Parece que el presidente del Fenerbahce ha dicho que el jugador no se mueve y habrían rechazado una oferta del Barça. En cualquier caso, es posible que el jugador acabe en Barcelona, pero seguramente a precio de oro. El año pasado Fenerbahce lo fichó de la Cibona a precio de oro y, sabiendo que el Barça tiene problemas para cumplir con los cupos, los turcos apretarán de lo lindo. Bogdanovic es un muy buen tirador. Llegó al Madrid con 16 años, donde terminó de formarse, y llegó a debutar con el primer equipo antes de volverse a Croacia, donde fue la estrella de la Cibona hace dos temporadas. En Turquía ha estado por debajo del nivel de la Cibona (18 puntos por partido en su segunda temporada), pero ha promediado 13 puntos por partido y un 41% en tiro de tres. Antes de fichar por el Fenerbahce, se habló del interés del Madrid por repescarlo, e incluso, el jugador llegó a declarar en más de una entrevista que ojalá pudiera volver. Pues eso, os lo damos formadito para que os resuelva la papeleta. Otro éxito. A mí es un jugador que me gusta mucho.

87 wsmith, día

Que se me olvida: El Barça está intentando rescindir el contrato de Eidson. El problema es que tieneuna ficha altísima y le tiene que pagar un año entero de contrato (1.5M$ o algo parecido) para que salga del equipo. Se rumoreó que podría ir al CSKA, pero los rusos acaban de fichar a Sony Weems (ex-Zalgiris), así que de momento sigue en el Barça.

88 Otorino, día

Muy de acuerdo con el 67 de ayer. Mata está sobrevaloradísimo. Ojo con los australianos, lo hace unos días fue un amistoso.

89 TDK, día

Buenos días. A mí Javi Martínez sí que me parece un buen jugador de medio campo, la verdad. Lo que pasa es que lo veo más al estilo de como era Redondo, salvando las distancias que a JM aún le queda muchos colacaos por tomar... Me explico. Creo que JM se maneja mejor él solitocon algún apoyo alrededor, pero siendo él el amo y señor del cotarro, ejerciendo de mariscal de campo, llevando, poniendo y quitando y ordenando como mover el balón. Por lo poco que vi el otro día de la Olímpica, la sensación es que se le pedía que ejerciese de una especie de Busquets, y resulta que es que él no es eso. Ya digo que vi poco, del orden de una parte o media y con una enana rabiando por los dientes que le salen, así que tampoco lo podría jurar. Por otro lado, lo que sí que no creo es que JM sea central y, mucho menos, mosca cojonera de LD para secar a CR7, como el Bielsita lo puso contra el RM el partido en que los blancos cantaron el alirón... Me inclino por Heynckes: 20-22 que, a futuro, sí que podría llegar a costar lo que se pide por él ahora mismo. Pero no a día de hoy. Y ya está bien, oigan... PS: salvo si el RM, claro. Que como se descuide le piden 80M€ como se les ocurra preguntar por Monreal y se quedarán todos tan frescos, claro. 45M€ por Modric y/o 40M€ por Witsel. Madre mía... PS2: Por si no lo habíais oído, Lass se queda fijo un año más. Ha dicho que él jugará de lo que Mou le pida. Vamos, que el año que viene se irá gratis y nosotros le pagaremos una año más la ficha por calentar banquillo y liarla cuando salga, más que probablemente...

90 wsmith, día

wingate Eidson, con un sistema de juego distinto al de Pascual, es pefectamente recuperable. El problema, en mi opinión, ha sido traerle para hacer el trabajo sucio del juego exterior y dársela a Navarro a la primera de cambio. Sin protagonismo en ataque, es un jugador que desaparece.

91 Osiris, día

Por cierto que Mou dijo que quería veinte jugadores de campo más tres porteros, y eso es precisamente y justo lo que tenemos ahora. Recapitulo: Arbeloa, Pepe, Albiol, Carvalho, Ramos, Varane, Coentrao, Marcelo X.Alonso, Khedira, Granero, Lass, Sahin Ozil, Di María, Cristiano, Callejón Benzema, Higuaín. Veinte en total, más Casillas, Adán y Jesús. Quedan tres huecos para los "niños", probablemente Morata uno de ellos.

92 Osiris, día

Y Kaka, coñe, Kaka Arbeloa, Pepe, Albiol, Carvalho, Ramos, Varane, Coentrao, Marcelo X.Alonso, Khedira, Granero, Lass, Sahin Ozil, Di María, Kaka, Cristiano, Callejón Benzema, Higuaín.

93 Fingon, día

Pues Navarro con los problemas crónicos que está teniendo el año que viene va a estar muy muy fastidiado. El dársela a Navarro no se si va a funcionar tan a menudo como solía. Esa fascitis que arrasta ya es demasiado tiempo y es una pena porque es una delicia cuando esta desatado lleve la camiseta que lleve. Vamos que le tendrá que sacar partido a Rabaseda o Eidson porque Navarro no va a estar en fases de la temporada.

94 TDK, día

Eidson. Yo llevo diciendo desde que lo fichó el FCB que se había equivocado. Se pensaron que se llevaban a un jugador franquicia y no lo es. Es un jugador de clase media-alta, aseadito y tal, pero que no puede echarse el equipo a la espalda, y mucho menos si, además, es como la segunda o tercera opción. En Maccabi destacó por una circunstancia muy concreta el año anterior a su fichaje por el FCB: Pargo. Hasta entonces sí, había sido MVP de la Eurocup (os digo algún nombre que os producirá escalofríos que también lo es???), líder de equipos en Alemania y Francia y tenido buenas actuaciones con el Lietuvos Rytas. Pero despunta con Pargo. ¿Por qué? Pues fácil. Pargo tiene todas las cualidades para ser un buen base: cabeza, tempo de juego, penetración y buen tiro además de un buen físico. Le falta constancia y si no es el número uno de inicio, pues baja muchos enteros. Con esas cualidades, el Maccabi con un equipo de aquella manera en medio recomposición se plantó en la F4 porque Pargo mediatizaba todo el juego a su alrededor ya que no se le podía defender cerca pues penetraba y te cargaba de personales, ni lejos porque te ametrallaba, ni en 2 vs 1 porque doblaba bien al sitio justo y además imprimía una velocidad de vértigo al equipo estando en pista. Unido al agujero negro Sofo, los aleros y escoltas tenían espacios como para hacer capoeira sin tocar a nadie. Y ahí Eidson es mortal, porque penetra y tira muy bien y acude magníficamente al rebote de ataque. Si le unes su gran físico e intensidad defensiva, pues aparece un gran jugador. Pero necesita de las condiciones adecuadas, y el FCB, y XP más aún, no han sabido proporcionarlas. Recordar que a Pargo lo fundió en la final de la F4 Obradovic matando a Pargo no permitiéndole correr y lastrándolo con un juego largo, muy exigente en defensa que hizo que su poca dureza mental lo matase pues fue incapaz ya en ningún momento de volver a flote. Junto con las ayudas a Sofo, Maccabi se hundió.

95 wsmith, día

Rudia le está pegando una soberana paliza a China, de nuevo con Kirilenko y Shved de otro planeta, más, esta vez, Khryapa. Ojo a los rusos, que yo no me canso de repetir que nos pueden amargar la vida.

96 Jenophon, día

Buenas a todos. Por fin de vacaciones. Ya era hora. Como diría Michel, me lo merezco...je, je, je... Veo que estos días atrás se han comentado profusamente los rumores/movimientos del mercado del furgol manos, y que incluso se ha creado una lista a lo Osiris de posibles del Madrid. Y es que los periodistas tienen que comer de algo en estás fechas, que es que hace mucha calor... Pero sobre lo mas reciente, ultimo rumor, Bogdanovic. Pues si se trata de pasar de hablar de Spanoulis, Diamantidis y Mc Calebb a hablar de Bogdanovic, yo se lo firmo al Barcelona ahora mismo ;) Jugador de la nueva escuela balcánica, es decir con tanta calidad como falta de carácter, excelente tirador, muy irregular, poco amante del trabajo, en racha imparable. Normal que luzca en la Liga Adriatica y que tenga problemas en Turquía, con un baloncesto mas duro y físico. Desde luego como madridista espero que hoy mismo lo cambies por Edison.

97 wsmith, día

Final: Rusia 73 - 54 China. Los rusos se han dejado llevar en el último cuarto, donde llegaron 61-39. Kirilenko, 16 puntos y 9 rebotes. Shved, 14 puntos y 6 asistencias. Próxkimo partido de Rusia, contra Brasil. En poco más de media hora, España-Australia.

98 velecar, día

No sé qué es más penoso, si el artículo de J. M. Rguez. o la recua de comentarios, totalmente fuera de tema, que el personal insiste en publicar; sobre todo los de esos 2 ó 3 "tristes" que pujan permanentemente en ser el primero en soltar la gilipollez de pretender ser medalla de oro en eso: gilipollez. ¡Reflejos de un país...!