Menú

Abidal: valors de quita y pon

En su día bauticé al Pedja Mijatovic director deportivo (porque al otro, al futbolista, le estaré agradecido toda mi vida por el gol de la Séptima) como Mister Tragaderas. Pues bien, creo llegado el momento de que Andoni Zubizarreta herede con todos los honores el apodo del bueno de Pedja. Zubi ya se la tuvo que comer con patatas el día del anuncio de la marcha de Guardiola, que le puso unas caritas de aúpa, pero es que ayer nos regaló a todos una lección magistral de lo que significa vender una burra coja y tuerta. Me refiero, por supuesto, a Eric Abidal. Menos mal que al chaval, que ha pasado por un complicadísimo trance, uno de esos que te hace ver las cosas como realmente son y te ayudan a distinguir lo que es importante de lo que no lo es, no le pudo la presión de tener a su lado a Sandro Rosell y llamó pan al pan y vino al vino, y además en un envidiable español.

¿Dónde están los valors cuando uno los necesita?... El club ha apoyado a Abidal (¡sólo faltaría!) en su lucha por la vida. Está muy bien lo de las camisetas y es un hecho sin duda reseñable el que el capitán Puyol, que sí es un verdadero caballero y no como otros, haya tenido con él el gesto de dejarle levantar los últimos trofeos ganados por el Barcelona. Hasta ahí todo fenomenal, tampoco nada que cualquier otro club no hubiera hecho con uno de sus futbolistas que se vieran inmersos en una circunstancia similar. Pero es que a Abidal se le prometió que si se curaba volvería a jugar con el Barcelona y que en cuanto superara su enfermedad tendría esperándole un contrato para que estampara en él su firma. Hasta dos vicepresidentes del club catalán prometieron que Abidal seguiría y el caso es que... Abidal no sigue.

Como todos los entrenadores de fútbol salvo José Mourinho, a quien los Tattaglia han perseguido inmoralmente por hacer las alineaciones y decidir altas y bajas, Tito Vilanova tiene todo el derecho del mundo a confeccionar la plantilla y señalar quién sigue y quién no. Estoy seguro de que a Vilanova le ha dolido profundísimamente tener que tomar esta decisión, más aún si cabe teniendo en cuenta que él también está luchando por su vida, pero si Abidal, en cuya cara se reflejaba ayer su honda decepción, no sigue es porque alguien le ha mentido, no hay más. Le han mentido los señores Vilarrubí y Bartomeu, nombrados por el señor Sandro Rosell. Al menos dos vicepresidentes del Barcelona engañaron a Eric Abidal y si a estas alturas del viernes continúan en sus respectivos puestos es simple y llanamente porque cuentan con la complicidad silenciosa y cobarde del presidente del club, que a este paso va a acabar haciendo bueno a Joan Laporta. Ni imaginar quiero qué habría sucedido si Florentino Pérez hubiera prometido a un jugador que iba a seguir si superaba un cáncer y luego acabara pegándole una patada en el culo. Rayos y truenos caerían sobre el estadio Santiago Bernabéu. Y aún está por ver que no culpen a Mourinho de la irresponsabilidad del Barça, cosas peores he visto.

Temas

Herramientas

75
comentarios
1 Eguibar, día

Fuera Floren...

2 manole47, día

¿Pole?

3 cpsvcp, día

Bronce!!!

4 manole47, día

No está mal la plata. Qué es el Barcelona lo mostró su centenario. En cada acto si iba éste, no podía ir aquél, Maradona renegando, Cruifffffff, uuuuuuufff, y así. Lo que ocurre es que ganar tapa hasta los "abujeros" y socavones, como los de la Merced. Y Segurola a la vuelta con Carbonillas, ¿quién se cree que es un tío que nos ha puesto a parir en Italia? ¿Cómo puede tener respaldo moral, porque derecho a opinar sí, ante los madridistas?¿Credibilidad, cero?

5 dmolina, día

Del Miami Herald en castellano: "NUEVA YORK, 30 de Mayo de 2013 -- LeBron James, David West y Lance Stephenson fueron multados con 5.000 dólares cada uno por la NBA por simular faltas en la serie entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana por la final de la Conferencia del Este (...) La NBA empezó a multar a jugadores esta temporada por intentar engañar a los árbitros para que piten faltas." Estamos cansados de ver en los campos de futbol de España como los jugadores fingen lesiones, penaltis, codazos... exageran empujones tirándose al suelo como si les hubieran noqueado. Estamos hartos de ver como se echan las manos a la cara cuando el balón les da en las manos. Estamos aburridos de ver representaciones de teatro por parte de algunos futbolistas (casi siempre los mismos) fingiendo lesiones para engañar al árbitro con el fin de perder tiempo, o de que no les sancione o, peor todavía, para que sancione con falta, tarjeta o expulsión a un compañero de profesión... y ya ven, en otros países eso está castigado, como debería estarlo en España. Estos fingimientos constantemente. No recuerdo haber visto un solo partido en el que no se haya intentado engañar al árbitro. Es ridículo ver como estos atletas (los futbolistas lo son) caen redondos como si los hubieran noqueado al simple contacto de una colleja, de un choque de frentes o de un flojo manotazo en la cara yba los dos minutos están corriendo como si nada hubiera pasado. A veces es tan obvio el intento de engaño que se pasa vergüenza ajena. Dejo aquí el tema por si alguien en la Federación o en el Colegio de Árbitros quiere reflexionar sobre él.

6 AJO, día

dmolina, apoyo la moción. Es escandaloso el teatro que le echan en España. vergonzoso que intenten engañar a todo elmundo con simulaciones rídiculas. ¿La federación es capaz de multar? jajajja Los únicos que pueden empujar son los socios, silbando a sus jugadores si fingen. Lo que es todavia mas improbable. Abidal fue engañado, pero eso no interesa airearlo, es mejor una buena puesta en escena con todos arropnado a Rosell mientras le da la patada en el culo. #valorsmiscojons

7 josemp, día

la patada en el culo a Abidal a traición encima reafirma el lenguaje propio de estos tiempos: el cinismo más puro y duro. Y nada menos que en público y desde la Presidencia del club. Bochornoso. saludos “Sardá, tertuliano de la Izquierda Ultra” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 mrsambo, día

DANIEL GLATTAUER: “Contra el viento del norte”. Para románticos y adictos a internet. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/daniel-glattauer-contra-el-viento-del.html

9 albertri, día

Aunque suene raro yo voy a apoyar al Farsa en este caso. El Farsa es un club con un presidente que debe dar cuenta a sus socios y con lo que se han gastado en Neymar no están para tirar cohetes y "regalar" dinero a un jugador de 33 años que fisicamente es una incognita y que (OJALA Y NO OCURRA) puede volver a recaer etc. Es duro, es un asco, lo que querais pero la pela es la pela, yo lo entiendo. Ningun socio del Farsa va a decir bueno no hemos ganado titulos pero tenemos a Abidal en plantilla, que buen presidente. Eso si a quien no perdono es a la Prensa, esa ¿Prensa? docil, meliflua, almibarada con el Farsa y dura, dura, mala, navajera con el Madrid. ¿Que pasa? ni un puñetexx párrafo criticando al Farsa a sus valores, ¿No quereis que los madridistas compremos de nuevo el As o el Marca? ¿os importa un bledo vuestras cuentas de resultados? ¿estais seguros de que atacar al Madrid vende tanto? Pues yo lo que tengo claro que para lo único que usaría esos panfletuchos ANTIMadridistas y sobre todo ProFarsa es para sustituir el papel higienico en caso de ausencia y como no estoy en Venezuela, tengo suficiente en casa.

10 jaritos, día

albertri, que una persona trasplantada de hígado no es seguro que pueda jugar al fútbol al máximo nivel es algo que se suponía desde hace tiempo. El problema es que le prometieron que si se recuperaba, le esperaba un contrato. Se recuperó, la prueba es que ha vuelto a jugar, y del contrato, nada. Que no iba a estar al 100%, repito, es algo esperado y, por lo tanto, le engañaron. Evidentemente un club de fútbol no es una ONG, pero no hagas promesas que no vas a cumplir.

11 cubano66, día

Buenas tardes. Se han comportado miserablemente con Abidal pero....alguien esperaba otra cosa?.No recuerdo el ultimo futbolista importante que se fue del Barca decentemente. Atentos amigos:dentro de poco haran su entrada tirunfal los 3 biografos de Juanma para criticar el articulo y buscar alguna similitud en el comportamiento del RM.

12 cubano66, día

El Barca y sus voceros critican el comportamiento de Mou, pero ellos actuan igual o peor. Prepotente?.El Barca es prepotente. Lloron?.El Barca fue el culpable del diluvio universal.

13 erzuru, día

Buenos días. Pues yo estaría muy de acuerdo con lo dicho por albertri#9 sino fuera por una cosa: que se lo prometieron. Y cuando se lo prometieron Abidal tenía la misma edad que ahora menos seis meses, todo lo más. Supongo que ya tendrían planificado el neymarazo y tampoco creo que les haya sobrevenido la quiebra técnica de un día para otro. Así que lo que se intuye es todavía peor que el detalle de la no renovación en sí mismo y es que no creían que volviera a jugar y por eso le hicieron una promesa que no estaban dispuestos a cumplir. En román paladino, podría decirse que han utilizado la enfermedad de Abidal para su propio provecho e imagen. Tal vez sea lo más miserable que yo haya visto en el furgol español hasta donde alcanza mi memoria. Y ya no se trata de compasión mal entendida o de actuar como una ONG, no. Se trata de cumplir con la palabra dada. Y no es un incumplimiento más, otro de tantos de los que estamos acostumbrados. No es el "never, never, never"...no, es cien mil veces peor. Algo huele a podrido en el Reino de los Campanrios y eso es lo único positivo de toda esta historia. Hoy el orondo director del As no nos ilumina con una editorial dedicada a Pérez. Hoy se ha tomado un descanso y habla de Falcao. Seguro que mañana nos regala otra de Pérez y su candidatura. Del tema Abidal, no sabe, no contesta. El Barcelona es territorio vetado para la PRISA. ¿Y qué pensará Segurola de todo esto?...pero callad, hombre callad, que mañana se despide Mourinho y hay que dejarlo claro que recibirá lo que se merece. Y que sepáis que Mourinho ya ha recogido sus efectos personales, incluso antes de acabar la temporada. Intolerable, oiga...¿lo de Abidal?...una minucia. PD.- Lo más bochornoso fue la risa estupida e impostada del Rosell cuando el jugador dijo que hubiera querido seguir hasta los 35. Nunca había visto una risa más falsa.

14 Mojama, día

Sobre Abidal. Lo único que hizo mal el Barça es vestirse de santidad al jurar y perjurar que seguiría. Si no está en condiciones no está en condiciones y punto. Del anterior: Credence, Creo que Villa está para al menos un par de años en la élite pero el Barça no es sitio para un 9. Además estará con ganas de desquitarse de las temporadas con el Barça. Y su experiencia y el haberse ganado cierto respeto en Europa son esenciales en Champions... Sería como nuestro Raúl con el Schalke04. Un delantero joven con proyección tiene el riesgo de que si sale bueno, se lo llevarían al año siguiente dejando cojo el proyecto deportivo. Si un veterano como Villa viene es más difícil que quiera moverse. Negredo me vale, por cierto. El objetivo, en efecto, no cambia: ser fijo en Champions (y pagar a hacienda y sanear el club). El salto de calidad real se dará cuando Barçamadrid de el salto de calidad hacia abajo. El nuevo reparto televisivo puede ser un punto de inflexión.

15 albertri, día

jaritos Mira te doy la razón, quizá me ha cegado el asco que tengo a la Prensa y no he cascado lo suficiente a la Farsa. Eso si la culpa es de Abidal por fiarse de los dirigentes del Farsa. Se tenia que haber preguntado asi mismo: ¿Soy Vasco y he apoyado mas o menos impli/explicitamente a los Etarras? ----> Noooo ¿Soy Catalán y hablo Catalán y soy independentista Catalán? ----> Nooooo Por tanto lo mas probable es que no seas útil a la directiva del Farsa y no puedan vender tu perfil a sus socios o aficionados que es lo que hacen vender Independentismo y AntiEspañolismo y Abidal NO da ese perfil. Por cierto a los de la memoria ANTIMadridista (Ruben de la Red) http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_de_la_Red

16 Fingon, día

Uno va teniendo edad, se va haciendo mayor y en consecuencia tiene recuerdos y se acuerda de que el comportamiento de Abidal no es casual sino que es lo tradicional. Uno recuerda que al portero titular de la selección española lo echaron con cajas destempladas de su club en el autobus de vuelta de Atenas sólo porque le habían metido cuatro chicharros los del Milán. En ese punto no se quería dañar a la selección española. También uno se acuerda de como echaron a Guillermo Amor cuando estaba concentrado en la selección, el ambiente en la selección idem de idem.

17 cubano66, día

Si Relaño sigue como va,lo perdemos. El Mudo Perez y Mou lo tienen la vida hecha un yogurt.

18 erzuru, día

Del hilo anterior. Sr. Spartako: gracias por el inmerecido sombrerazo que me dedica. Y gracias por tenerme en tan alta estima, pero a la vista de la admiración que me profesa y a riesgo de perder dicha admiración, le advertiré que no, que no me conozco a todos los equipos del mundo. Pero para ilustrarnos e iluminarnos ya tenemos a compañeros en el blog que lo hacen requetebien. Si es usted uno de ellos, lo desconozco. Así que me volveré a repetir: el Barcelona es el club más politizado del mundo. Espero que me ilumine en el error y me presente otro caso similar o parecido. Daré marcha atrás, no lo dude y le agradeceré la rectificación. Entonces diré que el Barcelona es el segundo club más politizado del mundo, lo cual tampoco está nada mal. Del otro aspecto que usted menciona, me gustaría reconvenirle. Yerra usted, amigo. Los que admiramos a Mourinho no somos teenagers, somos miembros de una yihad. Aunque a usted le parezca lo mismo, no lo es. Hay una sutil diferencia. En la yihad lo que predomina es la idea, no el personaje. En caso del teenager lo que predomina es el personaje en cuestión, de tal modo que una vez muerto el perro, se acabó la rabia. Le diría a usted que a nosotros, con tal que nos trajeran a otro entrenador con principios similares a los del Gran MOurinho, nos sería suficiente. Al Casillismo sin fronteras le rige otro tipo de motivación. Son capaces de partirse las manos aplaudiendo la expulsión de un jugador suyo, tan canterano como el Casillas, y al que están pagando su sueldo, con tal de que juegue el ídolo. Item más, cada paradón del Diego López es como si les dieran una patada en los cojones. Espero haberle ayudado en la diferenciación de ambos conceptos. Sé que es difícil pero estoy seguro que unos ratos de meditación delante de una foto del Messi en calzoncillos le ayudarán a comprender la diferencia entre lo que es idolotrar a un patán o seguir una idea. De nada, amigo y a mandar.

19 cubano66, día

Erzuru: Lo de Messi en calzoncillos fue genial.Jejeje.

20 morlako, día

Muy feo el artículo y la temática, Juanma. El hombre lleva casi tres años sin poder rendir, y con el Barcelona pagandole religiosamente lo que hayan pactado y con una baja perenne en defensa. Y una ficha de primer equipo, con lo que imposibilita traer más gente o subir a alguien. Dices que todos los clubes del mundo harían lo mismo. Pues el Madrid no lo hizo con De la Red. Ya saldrán no lectores y demás fauna a afearme la comparación. Pero en el fondo es lo mismo. Vender humo con lo de los valors está pero que muy requetebien, pero ya se sabe que manda el dinero.

21 cubano66, día

Muy feo al articulo y la tematica?.Hay alguna mentira en lo escrito hoy por el dueño del blog?. Por que quieren justificar todo?. Abidal lucho para vivir y para volver a jugar futbol.Se recupero,entreno fuerte porque le habian prometido que seguiria pero todo se esfumo por arte de magia.Los amigos ya no son tan amigos y las buenas intenciones se quedaron en eso,en buenas intenciones.

22 credence, día

Morlako, "El contrato de renovación de Abidal está redactado y en cuanto juegue su primer partido, lo firmaremos". Esas fueron las palabras literales de Bartomeu, vicepresidente del Barcelona, a Rac-1 (20/12/12)

23 cubano66, día

Que alguien me ilumine.Alguna vez el RM le prometio a de la Red que seguiria?.Todo estaba pendiente de las pruebas medicas y si mal no recuerdo,el mismo futbolista dijo que no volveria a jugar si no tenia la certeza de que todo estaba bien, porque era mas importante la vida que el futbol.Estoy en lo cierto o me equivoco?

24 erzuru, día

También del hilo anterior. He encontrado un par de comentarios suyos...sí, sí es a usted, no se me haga el despistado. Me halaga el seguimiento que me dedica. Veo que me sigue con fruición. Si eso y tal, le firmo en la feria del libro una antología de mis posts. Ya le avisaré de la caseta en la que estoy y asín nos conocemos. En cuanto a todo sobre lo que escribe le aclararé un par de cuestiones. La primera de ellas es que lo que opine un aficionado franquicia del culénacinalismo sobre cualesquiera de los aspectos relacionados con la vida del Madrid, carece de importancia y de relevancia. Creo que se lo he dicho unas cuantas veces en aras a que se ahorre usted el trabajo. Pero como veo que le gusta, no se lo diré más...o sí, quién sabe. La segunda es que lo que opine usted sobre el madridismo de Hierro o de Zidane a mi me importa un güevo. Se lo digo porque dado que yo era el que hacía pregunta, estimo que es a mí a quien contesta. De todos modos le aclaro que era una pregunta retórica. No era necesario contestar, hombre de Dios. Lo de importarme un güevo y tal, también es aplicable a lo del Marqués y al Casillismo sin fronteras. Aojalá, Dios le oiga y el Flequillo más famoso de Móstoles, el año venidero se transforme en un valladar, que dirían los clásicos. Mucho mal me temo que no va a ser asín, pero, repito, aojalá. De todos modos, no se preocupe del lugar que elegiremos para escondernos. Si ustedes han sobrevivido a la intemperie con un segundazo, giles, cerezos y demás...todo es posible. Hasta el casillismo sobrevivió a cinco y seis goles del Barcelona. ¡Ah, no! es verdad que los goles se los metieron a Mourinho. Y el Atleti bajó a segunda por culpa de un administrador. Se me había olvidao. PD.- Una información para su central de datos: el lateral derecho de la selección que arrasó Europa hace 12 meses, era Arbeloa. Éste sí va al gimnasio. No preguntaré por el sitio donde se meterán, llegado el caso, los marquesitas, porque ya lo sé.

25 SoundTCK, día

Creo que lo de Abidal satisface enormem. a todos los simpatizantes, aficionados y socios de la Farsa. No olvidemos que ellos apoyan a una Farsa, se identifican con sus valors impostados, y q el "ADN del çlub" es ese: actuar cual Farsa día y noche. Así pues, el Farsa se mantiene fiel a sus principios históricos. De hecho, está en plena forma, mejor q nunca. Por supuesto, todo lo de Abidal lograrán venderlo como una muestra de valors, de agradecimiento, de respeto a un profesional, de amistad...: por algo estaba todo el club allí, la plana mayor y menor, todos los furgolistas allí presentes, abrazándole, derramando lágrimas, Abidal proclamando amor eterno al Farsa, Pito sintiendo en carne propia todo el devenir de Abidal que tan de cerca conoce... En fin, entrañable, al tiempo que emotivo, por inevitabla y triste para todos. Porque, q nadie lo dude: la pena q sentía ayer Abidal era ínfima comparada a la q sentían todos y cada uno de sus companyeros, q mañana saldrán con alguna çamiseta de "Ànims" y le dedicarán cuantos goles marquen. Hermoso, bonito, inolvidapla, valors en plena efervescencia con el Çamp Nuevo a sus pies, puesto en çulé, y Abidal saliendo a hombros del çèspet regado y cortado al gusto de Javi el Humilde. Ya me veo toda la estampa... Luego, un par de días de portadas del M.Sportivo y el Spork a Abi, q Messi cederá amablemente, y a otra cosa. Mtras. tanto, en el Bernabéu, pitadas a don José Mourinho, radio-manporreros echando humo todo el partido contra José Mourinho (hay q aprovechar ese último día), indignados porque éste no salió al campo con una pancarta pidiendo perdón a Iker y al piperío o por cualquier otra razón q se les ocurra... ... y por supuesto, todos los jugadores del RM saliendo con la camisetita de "Ànims Abi" y otra de "Neymar, te deseamos triunfos y éxitos sin fin. Iker te llamará pasado mañana para felicitarte por el fichaje".

26 albertri, día

Para erzuru, no tienes razón el Farsa no es el equipo mas politizado del futbol, perdona que no te de la razón. Es el segundo. Este es el primero: http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Corea_del_Norte Selección de Corea del Norte Eso si POR POQUITO :-D

27 COPELAND, día

Ojalá el Madrid fichara a Abidal. Será por dinero. Es más, propongo seriesísimamente que se fiche a Abidal y se traspase a Casillas al Barça, ahora que andan buscando portero y nosotros tenemos uno muy bueno. De paso nos enteraremos de todo lo que se cuece dentro del vestidor blaugrana y tendremos más fotos de Messi en gayumbos. A la Carbonera seguro que le sienta fenomenal la zamarra bicolor en su recauchutado busto. Por no hablar de los intangibles. La única condición es que el 100% de los derechos de imagen y del futuro libro "El Fútbol: Dos formas de batir" sean para la Fundación Real Madrid.

28 SoundTCK, día

Hoy fue el último entrenamiento de don José Mourinho al RM (o al menos, no creo que sigan entrenando tras el partido de mañana). Pues bien, para el que quiera, una foto de don José Mourinho de hoy en dicho entrenamiento. Un penúltimo recuerdo (mañana los últimos) de este genio que de seguro echaremos en falta: Es la nº 10/12: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330150033771/noticia/GaleriadeImagenes/1330150033771.htm

29 cubano66, día

No habra conferencia de prensa para ver como Mou pone en su sitio a unos cuantos miserables?.Se ira callado?

30 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: Ud. sigue escribiendo sobre el Barça sin saber de la misa la mitad. Indague, por favor, indague. ¿O es que se cree que el Barça ha dicho todo lo que podria decir sobre este caso?

31 AlicanCF, día

Blog presuntamente madridista, una vez más. El Barcelona padece una directiva nefasta. Como muestra, la gestión del caso Abidal y otras tantas, como la de Guardiola, Valdés y quizá Puyol. Si se dice públicamente una cosa tan rotunda, hay que cumplirla. No hacerlo hace que queden como Cagancho. Abidal me recordó a Garralda cuando, en rueda de prensa junto al que era su entrenador Valero Rivera, dijo: "me voy por culpa de este señor", señalando al técnico. La mención a Setúbal estropea el articulado, como siempre. Las comparaciones, odiosas (ahí está lo que sucedió con De la Red). Hay quien puede dar lecciones y hay quien no puede ni debe darlas.

32 SoundTCK, día

No, no hay RdP hoy de nadie. Don José Mourinho, ese que según la parroquia de mamporreros sólo buscaba protagonismo, ser el centro de la atención permanentemente, el ególatra, el que gustaba de crear jaleos e incendios y demás, cuyo único afán era ese y blablabla, pero que este año, si nos atenemos a los tozudos datos, habrá dado a lo sumo el 10% de las RdP totales... (y porque las de Ch.L. son obligatorias para el entrenador, porque si no, ni eso posiblemente: ahí habría estado Karanka). En fin, más y más prostituzion intelectual por parte de los canallas de la Çentral Leçhera, como con todo. Un José Mourinho, que habiendo recibido nada más que palos y palizas durante 3 años, acepta tranquilamente pasar a un 2º plano absoluto y "desaparecer" del mapa tras confirmarse su marcha, es un hombre que se viste por los pies. Habla elocuentemente de la categoría humana y moral del personaje. Ni revanchas, ni órdagos, ni rajadas, ni ajustes de cuentas ni con prensa ni con Florentino. Si éste último justificó como justificó su salida del RM aquel vergonzoso lunes 20 de mayo, día del cumpleaños del Toportero, "que así sea", aunque así no haya sido ni por asomo. Si éste va dejando en Çopes y SERes las razones del adios desde su óptica presidencial, desde la que conviene a Floren, pues nada, que sea suya la última palabra. Grande Mou. Lo mismo perdona 3 años de contrato (no como Baules, Gutis o Valdanos -éste ya habrá cobrado del RM no menos de 5 finiquitos, y los que vendrán aún-, o como cualquier entrenador que fichajos por 2 ó 3 años y pateamos al 1º), que no son 4 duros precisamente, sino una verdadera millonada de flipar, como lo mismo al día siguiente renuncia a dar Ruedas de Pr. que serían retransmitidas en "live" o en directo por medio mundo y que harían enana la sala de prensa del Pipabéu. Don José Mourinho. Un caballero, un Sir. Un ejemplo a seguir.

33 cubano66, día

Que les dije?.Ya aparecieron los 2 primeros biografos de Juanma.El tercero esta al caer.

34 Mojama, día

Compararlo con lo de De La Red no viene a cuento porque: 1- No se dijo nada que se inclumpiría luego como "en cuanto tenga el alta médica y juegue un partido, renovación inmediata" 2- De la Red no tuvo nunca el alta médica y se retiró del fútbol. Abidal jugará en otro equipo.

35 frjparen, día

Els valors.

36 bolsonxx, día

mañana aplaudan a mou en su ultimo dia. casillas estara el año que viene y tiempo habra de aplaudirlo... o no

37 Heute, día

Mateo Garralda, ja, ja, ja... No voy a volver a escribir lo que escribí ayer. Laporta, deportiva e institucionalmente, le da cien mil vueltas a Sandro "mis asuntillos en Brasil y Qatar, y alucinarían Vds. en compañía de quien" Rosell. ¡La estatura moral de un Nikepresidente!

38 SoundTCK, día

Ojo a la convocatoria del gran Don José Mourinho: Porteros: Adán y Jesús. Defensas: Carvalho, Arbeloa, Nacho, Albiol, Fabinho y Llorente. Centrocampistas: Ozil, Essien, Modric, Callejón, DiMaría y Omar. Delanteros: Benzemá, Higuaín y Morata. ¡¡Cómo no te voy a querer!!. Genio y figura, don José Mourinho. Un ególatra de sus estadísitcas y un cobarde al uso querría, buscaría despedirse con una goleada a favor y con la puerta a 0, no sea que el Pipabéu se mosquee y demás: pondría de salida a CR7 y a Diego López para ello, entre otros, al equipo de gala en realidad, y más si posibles lesiones ya no irán con él, pues él ya no estará el próximo año. En fin, Don José Mourinho, una vez todo sentenciado, dando minutos a la cantera, como debe ser. Y protegiendo el patrimonio del RM. Este Mourinho no dejará de maravillarme hasta el último segundo. Grande e impecable desde el primer al último día, y también en el adios.

39 morlako, día

Pues nada, fatal por el directivo ese. O por la directiva en general. En cuanto a lo que supone tener una ficha siempre ocupada por un tío que tiene una lesión crónica, supongo que todo el mundo comprende la decisión. Que quedan mal? Por supuesto. Pero es comprensible. Como lo fue lo de De la Red, que hasta donde recuerdo no ha muerto aún de insuficiencia cardiaca. Nolector, le leo porque me apetece y cuando paso por ahí. Celebro que tenga tiempo de sentarse delante del ordenador a escribir de vez en cuando. Yo pensaba que desde la final del otro día tendría dificultades para ello. Y tanto monta, como monta tanto. Sí que lee mis comentarios de tapadillo, pese a mi "irrelevancia". Menudo fantasma idolatráis.

40 Mojama, día

Yo, que soy tan Mourinhista como puedo sin ser madridista me quedo siempre alucinado con cosas como: "Grande e impecable desde el primer al último día, y también en el adios" No, señores, no. Ha tenido muchos errores, entre ellos la gestión del affaire Casillas o agredir a un compañero de profesión. Entiendo que la continua autobeatificación del equipo de la esquinita quiera hacer que, para compensar, obviemos sus defectos. Pero los tiene. Y, repito, lo considero como el mejor entrenador y mánager general del mundo y lo prefiero como persona un ocho acostao veces a Guardiola (incluso aunque Pep no fuera secesionista).

41 quirce, día

Ya van tres o cuatro nicks que leo que comparan lo de Abidal con De La Red...no daba cradito a tal estupidez cuando lo lei la primera vez, pero ya ando mosqueado. Tiene que ser una sola y unica persona que escribe con varios nicks, sino no hay explicacion.

42 Mojama, día

Morlako, la decisión se comprende. Lo que no se comprende es que se diera el mensaje que se dio antes y luego se actuara como se hizo. La comparación con de la Red no me vale como ya dije en el #34. Efectivamente, de la Red no ha muerto, pero no ha vuelto a jugar al fútbol. Si hubiera vuelto a jugar ¿quién sabe? porque había y hay un riesgo cierto. Abidal está claro que no se va a morir más de cáncer por jugar al fútbol. Con lo de "En cuanto Abidal recupere el alta y juegue (que jugó) se le renovará" se transmitía el mensaje que aunque su rendimiento no fuera el mismo que antes se le renovaría. ¿Por qué se dijo aquello a bombo y platillo? El jugador, evidentemente, después de todos estos mensajes esperaba la renovación.

43 quirce, día

#40 "Ha tenido muchos errores, entre ellos la gestión del affaire Casillas o agredir a un compañero de profesión" Te refieres a aquel que en la quinta jornada de liga cambio su alineacion para poner a 8 suplentes, (incluido el portero) que volvio a quitar en la jornada 6 para poner de nuevo a los de la jornada 4? A ese compañero te refieres? Que sepas que los mismos reproches que hizo Mou a ese "compañero" llevaban ya escritos desde 24 horas antes al menos en la prensa asturiana y madrileña.

44 putter, día

Suscribo el 40# de Mojama de pe a pa. Lo de "un ocho acostao veces" no lo entiendo pero lo suscribo también. Entre todos los apologetas de Mou que en el mundo son, ninguno le llega a SondTCK a los tobillos. Eso de perdonar una morterada de millones es gracioso. Hay quien opina que quien ha perdonado realmente es el Club que conoce desde Enero la intención de irse de Mou y su arreglo con el Chelsea. Incluso dicen que esa es la causa del alejamiento de CR7 del Querido Líder. Morlako, hijo, con la chorrada que has soltado sobre De la Red nos das una imagen tuya que seguro no mereces. El Madrid no instigó campaña alguna para autoproclamarse ejemplo de nada y no expuso públicamente a Rubén como mártir para la cristiandad. El chaval decidió no seguir jugando al fútbol y el club, al finalizar su contrato, lo reubicó en las categorías inferiores.

45 putter, día

Quirce, creo que Mojama se refiere al dedoenojo/pellizcodemonja a Tito. Al menos eso es lo qque yo suscribo. Un saludo.

46 duvel, día

Del 120 anterior: Aldebar Verdad Aldebar, a medias, que es la mas pura de la mentiras. El presidente del R.Madrid no es un gorrioncillo, no, es un halcón. De ser al revés ya se lo habría comido cualquier rapaz de “media pluma”. Hace lo que tiene que hacer, pueda gustar, o no, y lo hace bien. También intentar retener al que él siempre creyó que era el mejor. Y le ha dolido su marcha. Pero hace lo que tiene que hacer entendiendo que es lo mejor para el club, porque, perdone la osadía, no creo que esté abonado a peaje alguno. De la salida del entrenador (El rey ha muerto. ¡Viva el Rey!), si. Creo absolutamente que ha optado por abandonar este nuestro solar patrio por lo que anteriormente ya he dicho. Puro hartazgo; no veo yo a su esposa dispuesta a pasar otra vez bajo esa catarata de infundios y maledicencias con la única intención de torpedear su barquito de vela y el de sus hijos para hundir el acorazado de su marido. Usted que haría?. Haga un ejercicio de imaginación y contémplese a usted mismo desde el puente de mando de su potente acorazado viendo hundirse el barquito de su familia en medio del tempestuoso mar de la codicia de otra patria. Con lo fría que está el agua, Del resto de sus apreciaciones, no opino, no lo sé; no leo periódico deportivo alguno, pero en otro tiempo si lo hice y sé de la poca imaginación, la depravación moral y nula capacitación profesional del noventa por ciento de esa gente (me quedo corto) que no pasaría un mínimo cedazo intelectual por muy ancho que sea el agujero de la malla. Luis Suarez ?. Es una broma, seguro. Lo ha dicho el club o es que ya, directamente, sin anestesia les toman a ustedes por idiotas ? Imposible. Estaría muerto (deportivo) antes de llegar aquí. Recuerde amigo sus “bocaos” y nuestros panfletos. Del los otros, solo podriamos hablar de Carvajal. Buen jugador y de la casa, es logico que vuelva para eso se fué a Leverkusen Continua...

47 spartako, día

Cuánto le agradezco, amigo Erzuru, sus precisiones. No había caído yo en que los fans de Mourinho (yo no diría tanto como “yihad mourinhista”) son fieles a una idea. Después de pensarlo durante un buen rato y sin necesidad de contemplar fotos de futbolistas (no soy fan de nadie, pero en todo caso lo sería de gente como José Mujica, que está ahora de visita en España) he comprendido el quid de la cuestión, la IDEA a la que se refiere tendría las siguientes líneas maestras: - Al enemigo ni agua (he dicho enemigo, nada de rival o adversario, esos términos son basura políticamente correcta). - Agresiones físicas o verbales (por ejemplo meter dedos en los ojos o injuriar dudando de la honorabilidad de terceros equipos). - Si creo que el árbitro me perjudica esperarle en despoblado (por ejemplo un aparcamiento poco concurrido). - Ningunear a otros colegas anteriores ridiculizando sus logros. - Cachondearme de las organizaciones que patrocinan a mi enemigo, por mucho prestigio que hayan conseguido ayudando a la infancia. - Acusar públicamente a los jugadores que considero que no están rindiendo lo suficiente. Seguramente habré omitido alguna otra característica de la IDEA, pero confío en que usted, con su proverbial amabilidad, me la indicará.

48 duvel, día

Del anterior 46, sigo. ...Yo ya me creo muy pocas cosas en la vida, imaginese lo que debo de creer de futbol, muchos mantazos dados como para que le vengan a uno a guitarriar con la milonga; ni que sea nuestro querido R.Madrid ni el santo Juan de las Indias ni el mismisimo José Martí con su "cuando salí de cuba". Por pura tozudez, no me creo nada de lo que gente interesada me quiera vender. yo vengo de todas partes Y hacia todas partes voy: Arte soy entre las artes, En los montes, monte soy José Martí. (para cubano66) Disculpenme la licencia, la cita a J. Martí me llevó hasta allí. Imaginese el caso anterior, Luis Suarez. Quien querria eso?. Pero, claro! como siempre lo han hecho... ellos crean la criatura, si sale con barbas San Antón, si no, la Purísima Concepción, es decir; si aciertan, que buenos somos! si no lo hacen, es que el R.Madrid ya no tiene capacidad para enamorar, es un amante caduco y fatuo. De Z.Zidane?. Le voy a decir lo unico que yo se a ciencia cierta por que lo oí de boca del Presidente. "Z. Zidane es un activo mas del club". En cualquier caso, a mi no me importaria verlo al lado del nuevo entrenador de la misma manera que no me ha importado ver a A.Karanka. No me extraña su pesimismo Aldebar, déjelo, no lea mas esos diarios, son malos compañeros de viaje, morralla, pura morralla. Recuerde amigo que España no se acaba donde empieza el mar. Hay barcos pa seguir! Reitero el saludo. Hasta la proxima!

49 Paribas, día

Tengo asumido que a partir de ahora los artículos de Juanma van a llevar consigo una buena ración de lágrimas sarcásticas y victimismo pata negra. Ay, si eso lo hiciese el Madrid.... ay, si fuera Mourinho quien lo dijera... ay, los Tattaglia, Mou Green y Christopher Moltisanti... Fuera de ese feo vicio, nada que objetar con lo escrito hoy. Ojo que a mi me parece bien que Abidal se vaya. Creo que el Barcelona hace bien, y tampoco me extrañaría que Tito siguiese el mismo camino. Está claro que el problema aquí es la ridícula propaganda culé, las pretensiones de santidad, la conversión de la información de club en la sutra del diamante budista... es muy difícil estar a la altura de las expectativas cuando las expectativas son el sermón de la montaña, y el Barcelona, evidentemente, no ha estado a la altura. El Barcelona ha usado a Abidal y ahora lo deja ir. Tendrán que vivir con ello.

50 cubano66, día

Duvel: Gracias por los versos Martianos. El idolo de barro,Casillas,no jugara mañana.Mou se ira, pero Iker tuvo lo que merecia.

51 quirce, día

#45 Putter Bien, vale. Ahora que lo vuelvo a leer creo que tienes razon. Lo de Tito no lo suscribo, como tampoco suscribi el cabezazo de Zidane. Pero en estos casos habria que saber qué le dijo Materazzi a Zidane durante todo el partido, y si fué mucho o nada, para que este perdiera los papeles y qué dijo Vilanova en los tuneles o afuera, mucho o nada, para que Mou procediese de similar manera.

52 Zareth, día

Maestro Erzuru: plas, plas, plas. Aunque últimamente no me prodigue, ni mucho ni nada, créame que aún le sigo fielmente y continuo maravillándome. Donde sea que vaya... LQDM!!!

53 duvel, día

Señor spartako, tratandose de ser fan de algún "Mujica", mejor ser del Mugica de aquí, del nuestro, Fernando por ejemplo, asesinado por esos hijos desuputissima madre; uno de ellos, esa mala bestia de Valentin Lasarte, paseandose ya con carrito y niño por las calles y por el monte alto de Lodosa.¡Que sarcasmo!. Me quedo con JoseMari hijo ó con su tio Enrique Mugica. A su hermano y a su padre lo asesinaron; al otro "Mujica", el suyo spartako, por muy presidente que sea ahora, y muy "Diogenes" que se sienta, lo "trinkaron" y lo metieron en el Txabolo por estar detrás de la culata de un arma y apretar el gatillo. Por asesinar, hay una cierta diferencia.

54 manole47, día

Ganas de molestarse por una esparteña de mala muerte.

55 manole47, día

El tal Llorente, nacido en 1995, convocado hoy tiene el siguiente historial madridista: -Hijo de Paco LLorente. -sobrino de Gento. -Nieto de Ramón Moreno Grosso.(¿Les sonará algo a los atléticos, esos que no venden futbolistas por menos, con tal de que no vayan al Madrid)

56 manole47, día

En anterior es:"que venden" en vez de que no venden.

57 panyvino, día

José Mourinho: "Desde el corazón, ¡Hala Madrid!" Realmadrid.com "Deseo a todos los madridistas muchas alegrías en el futuro. Agradezco el apoyo de muchos aficionados y respeto la crítica de otros. Repito, muchas alegrías para todos y, principalmente, mucha salud. ¡Hala Madrid!" LQDM

58 duvel, día

Heute. Y el ideologo de esa extensión de la V asamblea a la que usted acudió, disfrazado de sensato seminarista como oyente, claro, se llama Rufi. Ya no hay respeto por los nombres autóctonos! Amigo Heute, recuerdo haberle leido algo de Carlos Alberto, no recuerdo cuando ni donde, cosas de la "torre". Aproveche este próximo y ultimo partido de nuestro R.Madrid para además de ver por penúltima vez al Gran Mourinho (cierto es) echarle un vistazo al chico brasileño Fabinho lateral derecho como aquel, sin demasiada pasión que tiene solo dieciocho años, pero tiene muy, pero que muy buena pinta. Lo de Carlos Alberto. Que grande! era solo para llamar su atención. No es comparable. Ya sabe lo de Dios y un gudari de esos con capucha blanca y boina. Si no fuera por lo trágico, solo esa pose daria para llevarlos al circo de Doña Manolita Chen. Hagame un favor, si juega el chico, tómese un tiempo observandolo. Un saludo amigo. Buenas noches !

59 Heute, día

No hagamos bromas con las cosas del comer, amigo Duvel. Ya me ha hablado un amigo del tal Fabinho. Veremos. Por cierto, ¿algún alto cargo del Bayern domina en el accionariado de Die Welt? Se lo digo porque la última intentona es de traca: ahora resulta que se les ha ocurrido cambiar a Lewandowski por Mandzukic. Y huele a intento de templar gaitas. Cuídese. Ah, sus últimos posts me han resultado intrigantes: más que nada, porque no los entiendo; será que no me da el majín, pese a que están muy bien escritos.

60 Aegon, día

Cuanta bilis en forma de comentario por parte de la culerada. Formas. Se quejan de que una persona en el fragor de una trifulca y tras haber recibido insultos mentando a la madre de todos le da un masaje digital en el párpado, olvidan lo que hace Villa a Ozil. Vaya panda de hipócritas. Así va esta mierd.a de país. Han venido vendiendo una sarta de estupideces y lo peor es que muchos imbeciles se las han comprado. Valdanos, Segurolas y todo vocero viviente del país salvo honradas y honrosas excepciones. Mezclan churras con merinas, aburren a las primas de aquellas, pero a mi nunca me han engañado. Yo no soy Abidal......

61 sjou, día

Chavales, en esto estoy con el FCB. Que yo sepa todavía y pese designarse " más que un club" todavía no he oído que sea una casa de socorro o fundación benéfica. ¿Qué le prometieron que continuaría jugando en el club?, ya, y millones de personas fidelidad eterna. Y, qué ?. A saber en qué circunstancias y con que información contaban en aquel momento. En un par de encuestas radiofónicas que oí cuando se comenzó a rumorear sobre su salida del club, la mayoría de aficionados votaron por no renovarle. Le ofrecen un contrato en el club pero, no quieren arriesgarse a que vuelva a jugar con ellos y, recaiga o que no alcance su anterior nivel deportivo. ¡¡ Que tiene 33 años !!!. Lo entiendo. PDa. Los furgoistas profesionales se mueven, por dinero o por posibilidad de ganar títulos. El Real Madrid sigue ofreciendo las dos. No desesperéis ni lo veáis todo negro. Al final,Florentino fichará ( eso sí, lo que a él le de la gana.Bale por ejemplo. Pasando de directores y entrenadores). Somos el Madrid. Quien no quiera venir, ¡¡ Él se lo pierde !!!.

62 duvel, día

Lo olvidé. Idea para un nuevo lema en el Bernabeu: Señorio?.- SEÑORIO ES MORIR EN EL CAMPO !!! (Jose Mourinho) En el puerto pesquero de Setubal hay un barquito que sale a pescar con poca luz durante el mes de junio, zarpa con el sol a babor y regresa con los ultimos rayos alumbrandoles a popa. Casi siempre van dos tipos, amigos, complices y compañeros de tarea y hablan de pesca, solo de pesca y de olas y se golpean los hombros y se toman el pelo, dos tipos felices en medio del oceano escuchando a Maria Creuza, sin ruidos extraños que los engullan. Solo el mar, nada mas que el mar. Es sabado noche, lejos de casa... el mar... Buenas Noches.

63 colacao, día

Juanma. El Fútbol Club Barcelona no desea renovar, a día de hoy, a Eric Abidal por motivos exclusivamente deportivos. Parece que no tienen nada claro que su puesto vaya a ser cubierto de manera adecuada después de la operación sufrida y yo entiendo perfectamente que no se quiera contar con él. Si criticamos al Barcelona por no querer renovar o por no querer contar con Eric Abidal porque hubo unas declaraciones antiguas que decían lo contrario, ¿por qué motivo no criticamos al Real Madrid por no renovar a la Princesa de la Boca de Fresa, después de haberle renovado hasta el 2016 y haber mostrado la confianza en el rey del cante jondo, jondo, en múltiples ocasiones al principio de temporada? No me parece justo. El Barcelona, igual que el Real Madrid, velan por sus intereses deportivos, económicos y de toda índole. Si consideran que Abidal no debe continuar se debe respetar, igual que el glorioso Real Madrid que preside Florentino Pérez ha decidido dejar de confiar en un técnico que se ha dedicado a entrenar lo mejor que sabe (no me cabe la menor duda) pero, como bien dijo Lorenzo Sanz (el Presidente de Mijatovic, el que le fichó, no lo olvidemos), no ha dado la talla. En las últimas fechas se ha podido leer a jugadores como Albiol y Guti criticar a Napoleón Bocachancla. Le ha criticado hasta Fernando Hierro por no saber llevar el tema Casillas, con toda la razón. Y ha salido un ex-jugador del Inter de Milán, ahora en el PSG, diciendo que la Princesa de la Boca de Fresa se dedicaba a crear polémicas en el vestuario del Inter,... pero que no salían fuera. ¿Crear polémicas, conflictos, problemas,... la Princesa de la Boca de Fresa? No me lo puedo ni de creer, que diría la Miss. Tanto Barcelona como Madrid deben velar por su interés, y así actúan. Nada más.

64 cubano66, día

Relaño,para no variar,critica una vez mas a Mou por dejar a Casillas fuera de la convocatoria. Pretendia que jugara mañana,en el adios de Mourinho,para que de esa forma,darle al portugues.Se quedo con las ganas.

65 cubano66, día

Quise decir..para de esa forma... Tambien critica a Diego Lopez por no haber esperado hasta el lunes para operarse.Parece olvidar que su nuevo idolo,Pepe,se opero en pleno mes de Enero y nada paso.

66 cubano66, día

Hacer leña del arbol caido es de cobardes.Guti,que en su dia mando a tomar por el culo a su entrenador,no tiene moral ni verguenza para hablar de Jose Mourinho. Mientras tanto,el chivato de turno,la Mata Hari madridista,se queda a la sombra hasta la temporada que viene.

67 duvel, día

Amigo Heute, no hay broma alguna, digamos que es mejor hacer de la necesidad virtud y le aseguro que se muy bien de lo que hablo cuando lo hago de esa gente. No se moleste por ello. No tengo idea de Die Welt, pero me informaré y le daré una respuesta. Si sé en cambio que en ese equipo hay mucho cash y les gusta que todo el mundo lo sepa pero sin aparentarlo, ya sabe usted. Sabia lo de Lewandowski, me lo contaron allí, es un si, pero no sin acabar de decantarse. Mejor que nos lo dejen a nosotros, no? Mis ultimos post amigo? no tienen nada de intrigantes. Es que nos tomamos las cosas demasiado a la tremenda. Un poquito de distancia núnca viene mal, un poquito de literatura, de imaginación, de poesia le da color a los grises tan constantes a veces en esta nuestra escalera virtual de la trasera de la iglesia de San Jenaro. Por cierto es verdad que iré a S.Fermin, un par de dias y entre semana, pero ya no me atrevo con la calle Jarauta. Lo de la cervecita en la terraza del Baviera se lo recomiendo a la salida de los toros. En cualquier caso hace mucho que no paso por allí y no sé, puede que Patxi se haya quedado en el Caribe. Tambien usted Heute. Cuídese

68 Heute, día

Duvel: No sabía que palabra elegir y elegí "intrigante". En lo de Die Welt pues ¿qué quiere que le diga? ¿A nosotros? Hombre, decidirá don Roberto, supongo... pero yo no jugaría demasiado con el señor Watzel y con el señor Zorc, que a lo mejor hacen también de la necesidad vicio y se convierten en un sucedáneo de José Mª el Tempranillo, cuyos herederos se mudaron a Múnich, ja, ja, ja... El Baviera... yo estudié con, creo, sus antiguos dueños, los Macaya. Ya le digo, el mundo un pañuelo, y Vd., en cada post, una sorpresa... Cuídese Vd. también. Buenas noches.

69 josmaraj, día

Tito: "Me sabe mal lo de Abidal, pero es una decisión consensuada" Menuda frase, viniendo de alguien que está pasando por un trance parecido. Lo cierto es que el Barsa de los valores, de la humildad y el compañerismo, dio a Abidal palabra de que, si se recuperaba, le ampliarían el contrato. Aunque no sepan si va a rendir igual, por respeto a la palabra dada deberían haberse arriesgado. Máxime teniendo en cuenta que con su edad, y después de tanto tiempo sin jugar, no lo va a querer ningún equipo y esto supone darle matarile a su carrera. Le dan la patada en el culo, pero la peor parte se la lleva el aficionado del Barcelona: ya no pueden decir que son 'més que un club' pues a la vista de todos los seguidores son un club que no cumple sus promesas. (por no añadir lo repugnante que fue usar como usaron la enfermedad de un jugador para dar buena imagen y vender más productos de su marketing). En el fondo son unos pobres diablos.

70 karaoke, día

La opcion Heynckes no me disgusta. No se si no seria mejor para el retirarse triunfal ya, pero si el gusanillo del futbol le sigue picando, no hay mejor plaza que el Real. Volveria con mas experiencia, y este ademas, si que conoce "todo el percal" que hay aqui montado, no de oidas como "panettone". Con el aleman bien respaldado desde el club (no como con Lorenzo Sanz), el vestuario no se deberia descontrolar. Podria incorporar a Karanka en su organigrama, jugador que fue campeon de Europa con el. Jupp gano "la septima" con Bodo de portero: un perfil mas parecido a Diego Lopez que a Casillas.

71 quirce, día

#62 "¿Qué le prometieron que continuaría jugando en el club?, ya, y millones de personas fidelidad eterna. Y, qué ?. A saber en qué circunstancias y con que información contaban en aquel momento." Pues que las expliquen publicamente. Qué trabajp cuesta? el jugador no se merece conocer ese cambio de circunstancias? Lo mejor de tu post : que no comparas la situacion de Abidal con la de De La Red. Se agradece. Uno empezaba a desesperar.

72 HERSON, día

Sin llantos, ni morritos, ni teatrillos baratos. Se va el mejor entrenador que ha pasado por esta gran casa. Un hombre cabal, sincero, trabajador, valiente y muy listo. La morralla, sin embargo, ha podido con él. No descarto un último coletazo de su genio. Ójala¡

73 AlicanCF, día

Parece ser que algunos no entienden o no quieren entender. Si se menciona a De la Red (o por lo menos en mi caso) lo hago por eso que dice Rodríguez de "¿y si lo hubiera hecho Florentino"? Por supuesto que milimétricamente no es el mismo caso Abidal y De la Red, hablo de las maneras de hacer del club. El Barcelona, especialmente los dos directivos de marras, lo ha hecho de manera pésima, pero si alguien no debe impartir lecciones ni hacerse la víctima es precisamente la Casa Blanca. Revisen la hemeroteca. Es posible que Abidal también en el futuro forme parte del Barcelona sin ser futbolista, igual que De la Red, lo que no invalida las gestiones que hubo en ambos casos. El de Setúbal a la luz. Motta, con permiso del siempre fiel Pandev, ha dicho que lo que ha sucedido en el Madrid es prácticamente igual a lo que aconteció en el vestuario interista. La diferencia, la salida al exterior. Otra diferencia es que el Inter, por lo menos en el segundo año, estaba realizando algo fuera de lo que era habitual en él (con Mancini y el Special ganaba la liga desde varios años antes). Y por último, el Special siempre justo y dadivoso. Casillas, que lleva meses sin jugar un partido, tenía la oportunidad de por lo menos volver a tocar el césped, teniendo en cuenta que viene la Confederaciones. Por supuesto, el Special, el bien con piernas, lo ha dejado fuera de la convocatoria. Seguirá sin tener el alta competitiva.

74 dmolina, día

Atención: aunque el Barça gane su partido de esta jornada, el record de los 100 puntos seguirá siendo del Real Madrid. El record es del que bate el anterior y lo establece, no del que lo iguala. Así, quien alcanzó los 100 puntos estableciendo un record fué el RM; el Barça lo puede igualar, pero no lo va a batir y, por supuesto, no lo va a establecer porque ya está establecido.

75 Aegon, día

Buenos dias a todos menos a los que por activa o por pasiva han provocado la marcha del mejor entrenador del mundo del Real Madrid. El Barça es un club tramposo y mentiroso. Abidal patada en el culo. En Lorca aun los esperan. Victor Valdés se va asqueado. Valors y humildat. Y mis cohones 33. Todo socio del Real Madrid si tuviese un minimo de ética hoy despediria a Mourinho entre palmas y vitoreado, pues aunque no consiguió llegar a la final, les ha hecho disfrutar del euroabono completo y en Copa casi igual y a los precios que estàn las entradas en el Bernabeu, solo ese detalle les deberia servir para el agradecimiento a un tipo que puso todo su esfuerzo, ganas y honestidad en intentar hacer un mejor y mas grande Real Madrid. Gracias por tres años tan intensos y apasionantes de lucha y competición. Hasta pronto Josè. P.D. "SEÑORÍO ES MORIR EN EL CAMPO"