Menú

A vueltas con el penalti de la vergüenza

El lunes informé en Fútbol es Radio del comentario que se pudo escuchar en el vestuario del Real Madrid sobre el penalti de Messi ("si lo llega a hacer Cristiano se lía una gorda") y el martes ha podido verse claramente que los jugadores merengues están muy molestos con el tratamiento periodístico que se da a uno y otro club, primero con la broma entre el propio Cristiano, Marcelo, Keylor Navas y Arbeloa (no les "cazaron", como apunta por ahí algún medio de comunicación; ya es imposible cazar a un futbolista, saben que tienen cien cámaras encima: hicieron lo que querían hacer y punto) poco antes de empezar el entrenamiento en Roma, y después con la rueda de prensa protagonizada por CR7, la mejor sin lugar a dudas que ha ofrecido nadie del Real Madrid desde que se fuera del club don José Mourinho. Moraleja: Cristiano Ronaldo tiene que hablar más.

Si hubo preguntas que molestaron a Cristiano fue por la sencilla razón de que éstas se hicieron con la intención de molestarle. Simple. Una de ellas, la referente a la sequía goleadora del portugués fuera del estadio Santiago Bernabéu, supone la prueba más evidente del principal motivo de queja madridista, la sempiterna doble vara de medir. Al objeto de desacreditar a Cristiano Ronaldo, y puesto que en la mejor temporada de la carrera deportiva de Luis Suárez, que es el actual líder en la clasificación de máximos goleadores, se encuentra a un gol del uruguayo, del portugués se examinan no sólo ya los penaltis marcados (en el caso de Messi valen incluso los fallados adrede y son elogiadísimos) sino también los goles anotados fuera del estadio Santiago Bernabéu. A la pregunta, hecha indudablemente para molestar, respondió Cristiano con un crochet directo al mentón: "Desde que estoy en España, dime un jugador que haya marcado más goles que yo fuera de casa". No lo hay, claro.

Anoche estuvo con nosotros en El Primer Palo el ex futbolista del Celta Patxi Salinas. En Marca se atrevió a decir algo así como que en su época ese penalti no habría sido posible, lo que inmediatamente fue interpretado por los voceros del Barça como una clara incitación a la violencia. Salinas tenía interés en aclarar dos cosas: la primera, que él no había pretendido en modo alguno lanzar un mensaje violento, cuestión ésta que a mí me pareció evidente desde el primer minuto, y la segunda que en su época efectivamente ese penalti no habría sido posible y que le pareció una falta de respeto. Le dije que me había llamado la atención que, desde Berizzo hasta el último jugador, exceptuando quizás a Hugo Mallo, ningún futbolista del Celta dijera nada y sin embargo sí salieran cinco o seis ex futbolistas a criticar la jugada.

Tengo para mí que la clave está, otra vez, en el lenguaje, que trata de acordonar a cualquiera que ose cuestionar la santidad de la MSN, las comiditas, abracitos y besitos a los que se refirió Cristiano: o te inclinas ante el mejor penalti de la historia, el que "convirtió un domingo cualquiera en un día que no se olvidará" según Valdanágoras, o eres un apóstata o, aún peor, un violento, un envidioso y un fanático, un bufandero. Quienes están fuera de este negocio y no tienen nada que perder se pueden permitir el lujo de decir lo que piensan, quienes aún viven de esto, y tal y como está el patio, es evidente que no pueden hacerlo. Es tal la dictadura imperante que a Salinas, Otero o Maté, que cometieron ayer el error de comportarse como hombres libres en un país libre, te dan ganas de aplicarles cuanto antes el programa de protección de testigos para que los apóstoles del periodismo Lewinsky no les señalen con el dedo por la calle. Una nueva identidad, otro país y la cara, por ejemplo, del nuevo Briatore. Y el carnet del Barça, por supuesto, la duda ofende.

Herramientas

348
comentarios
1 El_Duque, día

Estimado Juanma, no sólo en España se vive ese acoso a todo aquel que no le haga la ola al Barsa o Messi. El penalti de marras también ha sido criticado en Inglaterra y la periodista que lo hizo ha sufrido un terrible acoso. Dejo enlace de la noticia publicada en el ABC http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-twitter-periodista-britanica-sufre-impactante-campana-acoso-sexual-criticar-penalti-messi-201602162111_noticia.html

2 ayer, día

Sectarismo y mentira; mentira y sectarismo; en fútbol y metafútbol, pues no en vano hoy más q nunca es lo primero un subapartado -importante pero subapartado- de lo segundo. 'Cris no marca fuera' Realidad: Cris es el máximo goleador fuera de casa desde q juega en la Liga. 'El PP ya tiene en sus filas elementos de extrema derecha equivalentes aunque de signo contrario a Podemos', viene a decirnos brujorrojo. Realidad: dime un cargo supuestamente neonazi del PP q, como los fascistas rojos de Podemos, haya defendido públicamente la violencia como paradigma de la actuación política democrática, haya elogiado regímenes dictatoriales o haya acosado o amenazado de muerte a personas 'desafectas'. La opinión no, pero la mentira puede ofender, o al menos escandalizar por burda. ----- Me derrito de ganas de ver a mi Madrid, por fin, en un buen desafío. ----- Los naranjas, como algunos ya sabíamos de sobra, se aprestan a dar el sí a Piotr. Creo q es el fin de la formación y q al final Albert se tendrá q pasar a las filas socialistas; pero el verdadero debate es si el PP debe abstenerse ante la convergencia naranja y sociata para cerrar el paso al fascista rojo aun al precio de inmolarse y no gobernar. Pido votación bloguera y ruego a pani q acepte organizarla.

3 setecaba, día

Podio?

4 Keyser_S, día

Sí a la abstención. Si el malnacido del enlace entra en el gobierno nunca jamás saldrá de él.Los comunistas son así. https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU El número de diputados del PP junto con Ciudadanos permitiría un freno a la indudable tendencia zapaterista del imporesentable Pedro Sánchez, forzando gobernar de manera moderada. Rajoy debería apartarse y dejar a un nuevo candidato del PP, Pablo Casado, preparar las elecciones en la oposición y ejerciendo cel control de gobierno que permiten los 123 diputados. Repetir las elecciones no va a cambiar el panorama político, y ese gesto de altura de miras beneficiaría al PP patra unas próximas elecciones.

5 josemp, día

Pues sí, la contra de Cristiano fue demoledora: números cantan. ¿Y el numerito de Messi en el penalty para que Suárez marcara? Una mamarrachada. ¿O es que el uruguayo, de no habérsela pasado el argentino, le hubiera arrancado a mordisco la yugular? saludos “El más aciago logro de la Telebasura” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 ayer, día

Gracias,valenciano, me gusta mucho lo q expones. Me convence en principio, pero voy a tomarme más tiempo para votar.

7 ayer, día

Dice Cifuentes q el obstáculo principal para esa abstención son las bases y los votantes del partido, q 'no la entenderían'. Y no trago. ¿Cuándo han sido bases y votantes obstáculo para las muchas veces q el PP los ha dejado tirados apartándose groseramente de sus principios, su programa y hasta el interés nacional?

8 setecaba, día

Mi voto a la encuesta de ayer: El PP debe decir NO. Por dos razones: -la primera es teórica: porque el PP debe de abstenerse habiendo quedado primero, y el PSOE no puede abstenerse habiendo quedado segundo. Cuando además, el PP ofreció gobernar con el PSOE, pero el PSOE nunca le ha ofrecido nada al PP, sólo coces. -la segunda es práctica: el argumento que se usa es que si el PP no se abstiene el PSOE estará obligado a echarse en manos del coletas, mientras que C's le moderará. Bien, el PSOE se moderará lo que se quiera moderar. Cuando haga una ley de las suyas ideológicas, y ataque a la derecha, en plan Aborto, Igualdad, Iglesia, Memoria Histérica, o simplemente una subida brutal de impuestos, al ser ya presidente, Pdr siempre podrá apoyarse en Podemos. Lo único que evitaría el PP absteniéndose es que Pablemos no sea Vice de primeras, pero eso no será culpa del PP sino del que le hace Vice.

9 giledu, día

El que lanzó Cruyff de la misma forma, ¿en qué situación se encontraba el partido? Porque no solo está el de Panenka como riesgo. Me parece, simplemente, una estupidez propia de futbolistas mimados por el periodismo, el dinero, etc. Pero igual podemos hablar de nuestros Benzema,James, etc, que dan muestras del mismo desequilibrio personal.

10 kjaritos, día

Alucinante. Decir que los neonazis y otros elementos de extrema derecha votan y están integrados en el PP, demuestra que no se han enterado de nada y solamente buscan equipararlo con Podemos. Pero no cuela. Ni siquiera muchos que son de derechas, no de extrema derecha, votan ya al PP.

11 setecaba, día

#7 ayer, yo como votante no entendería esa abstención del PP, cuando se han negado a hablar con el partido, como si los que los hubiéramos votado fuésemos apestados.

12 AJO, día

Ese penalty así tirado habría sido asombroso cuando elpartido está 0-0 o mejor aún, el barsa perdiendo. En las circunstancias del partido fue una frivolité mas propia de niños que de profesionales. No es de extrañar la persecución del disidente en España, ya sea en furbol, en las universidades, en política o en gustos musicales: Es propio de la izquierda, ya que como bien se demostró en Rusia, para sostener un régimen comunista hay que eliminar a los disidentes y abolir la libertad de expresión.

13 jwilkins, día

Buenas. Bravo por Valdano, eso es un madridista de corazón, si señor. El penalti del domingo se ha convertido; "en el gol que debió ser anulado". Fue un día como los demás, el Barcelona puede hacer lo que quiera, aunque sea antireglamentario, y los demás, incluidos los madridistas, a agachar la cerviz y aplaudir.

14 gigi59, día

El PP nunca debe abstenerse para permitir un Gobierno del PSOE. Es surrealista. Mas bien, debería ser al contrario.

15 pescada, día

Esto demuestra como se puede vivir del cuento durante tres días sin aportar nada nuevo, ya cansa tanto victimismo, pobre madrid son tan buenos y el barÇa tan malos. Ay Ay cuanta bilis y espumarajos por la boca. A seguir sufriendo.

16 kjaritos, día

"¿Cuál es la razón de la supuesta mala prensa que tiene el portugués?" No me sea inocente, jaqueta. La razón es que juega en el Real Madrid. Es lo mismo que Neymar, que pasó de ser un cani maleducado si lo iba a fichar el Real Madrid a ser un gran futbolista, porque lo ha fichado el Farsa.

17 IMBODEN, día

elbrujo ¿Que la derecha española aglutina a los neonazis?, en España casi no existe extrema derecha, váyase usted a Francia y compare, eso sí que da miedo. Sobre que Casemiro no comparte puesto con Isco si le doy la razón, pero sacarlo solo significa un ajuste en los puestos y tendríamos un mejor balance defensivo, que falta nos hace. Como sobre gustos no hay nada escrito, me reafirmo en mi preferencia por Kovacic antes que Isco, el tiempo nos dará o quitara razones.

18 ayer, día

Gracias, sete. Tus argumentos son muy sólidos también, aunque aprecio grandes ventajas en q Podemos, vote como vote en el Congreso, al menos no se siente los viernes en el Consejo de Ministros. Bien expresado, ajo. La experiencia enseña q el comunismo no puede mantenerse sin un férreo control de la disidencia, y la historia nos dice q ese férreo control no es ya q termine, sino q empieza desde el minuto uno, con la cárcel y la eliminación física del disidente.

19 IMBODEN, día

ayer, Todo apunta a que no vas a poder votar hasta dentro de aproximadamente 18 meses, ya que pdr snchz parece que lo tiene atado y es el tiempo que le doy de gobierno. Un saludo y Hala Madrid

20 kjaritos, día

En cuanto a la encuesta de ayer, yo, exvotante y exafiliado del PP, sí creo que debe abstenerse. En primer lugar para evita que entren en el gobierno los nazirrojos. Por otra parte, así sería el líder de la oposición, aminorando la exposición mediática de esos impresentables. Y si, además, se consigue que Rajoy se aparte, miel sobre hojuelas. Jaqueta, su comentarios sobre túneles, etc., me ha recordado un caso que ocurrió hace años en un partido entre el Toledo y el Castilla. El presidente del Toledo, en el programa de García, se mostró indignado porque unos chavales, del Castilla, habían faltado al respeto a unos talluditos jugadores del Toledo, haciéndoles túneles y otras "canalladas".

21 panyvino, día

#2 ayer, día 17 de Febrero de 2016 a las 10:59 "Pido votación bloguera y ruego a pani q acepte organizarla." Acepto el reto si los votos son realizados bajo estrictas condiciones. Como por ejemplo; UNIFORMIDAD EN LOS POST, si no se cumplen las bases no se acepta el voto.

22 mrsambo, día

DEL REVÉS (2015) 1ª Parte. La muerte y el olvida. Otra joya de Pixar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-del-reves-2015-parte-12.html EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) Última Parte. Dos sistemas políticos opuestos. Diferencias y similitudes… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-puente-de-los-espias-2015_3.html EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) 3ª Parte. Una fotografía extraordinaria con sentido simbólico y narrativo aquí explicado. Focos lumínicos internos y focos lumínicos externos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-puente-de-los-espias-2015_2.html

23 Asoro, día

Como de costumbre, discrepo en muchas cosas con el artículo. La doble vara de medir nunca estará en preguntar a Cristiano Ronaldo porqué no mete goles fuera -que no los mete, y por tanto es una pregunta lógica- sino en que no le pregunten a Messi si el numerito del otro día se debe a que ya le da miedo tirar penaltis, porque falla muchos. La respuesta de Ronaldo, una necedad, pero comprendo que, si te pillan de sopetón, no se te ocurra nada mejor. Chico, te han preguntado por tu presente, y sacar el pasado no es una respuesta adecuada. Si le preguntan a Casillas, después de una cantada, si está en condiciones de seguir jugando de portero, no puede decir que él le paró una a Iniesta en no sé qué partido. Chico, no te están preguntando eso... Además, Cristiano mostró esa actitud borde que le ha hecho ganarse enmeigos. Actitud borde que también muestra Mourinho (con lo cual, también le ha buscado enemigos). No estuvo demasiado borde Cristiano, pero algo sí. No voy a decir que vamos cuesta abajo; eso viene siendo evidente desde hace muchos años. Que el Robarcelona sea algo despreciable, o que el cholete tenga bula, no cambia nada de lo que seamos nosotros. Y nosotros no dimos ayer un buen espectáculo con la comparecencia de CR7.

24 empezose, día

La genialidad es el regate de Messi que provoca el penalti, ademas de otras anteriores. No obstante al ver la bilis y ulceras que esta provocando en los madridistas el penalti, empiezo a valorarlo como una genialidad a pesar que en un principio pensé que era una memez.

25 panyvino, día

Eso, eso, vamos a hacer de todas las acciones antirreglamentarias una genialidad. Con la UNICA condición: que sea un FARSANTE quien la cometa. ¡Vauste a la mierdä!

26 panyvino, día

¡Esto sí que es una obra de arte! http://i.imgur.com/q41qVTj.png ¡CRIMINAL!

27 panyvino, día

Vaya, no salió bien del todo: Acción antirreglamentaria que no le costó ni amarilla, ni roja, ni amonestación verbal. AGRESION AL PÚBLICO http://i.imgur.com/Wqm6H1c.png Me quedé corto: ¡ASESINO!

28 nohaymus, día

Lo que está claro es que existen dos varas de medir. CR o cualquiera del Madrid que hable ante la prensa siempre es criticado. Luis Enrique simula afonía ante un periodista cuando le preguntan por Neymar y que gracia que hace. Venga ya, si es más de lo mismo. La prensa lleva años riendo las gracias a todo lo que viene de Cataluña y del Barça y así van las cosas luego, que si pitadas, robos y falta de respeto a los demás. Pero eso sí, siguen sin poder vivir sin el Madrid, y en este blog está la prueba, cada vez más antimadridistas entran a rebuznar, algo que a mi personalmente no se me ocurriría hacer en un blog que no fuera de mi equipo, mucho menos en uno culé. En cuanto al penalti, es cierto que está en el reglamento, pero cuando es a ellos a los que no les gusta que se aplique el reglamento, ponen a funcionar toda su maquinaria extradeportiva. El equipo, no funciona como debería, hay que jugar con un centro de campo más fuerte, sino en los partidos como el de hoy, se va a sufrir de lo lindo. ¿alguien se imagina a los pilotos de F1 corriendo con neumáticos lisos en pista mojada? Pues eso, no todos los partidos deben plantearse igual, no creo que sea tan complicado.

29 marc2008, día

Buenas tardes, Mi opinión del penalty, 1) Es una acción muy arriesgada. Si al fallar un penalty ejecutado de manera tradicional se te queda cara de tonto, no me imagino como te quedas fallando uno lanzado de semejante forma. Por tanto, lanzarlo así, no creo que conlleve nada positivo al lanzador ni al equipo. La próxima vez se lo pueden ahorrar. 2) En directo y en las repeticiones del directo, me pareció muy justa la posición de Suárez, pero me dió la sensación de que era legal. Si alguien dispone de un link para ayudarme a clarificar la jugada agradeceré que lo ponga. 3) Yo no sé si es o no una falta de respeto al contrario (supongo que cada cual se lo tomará de una manera u otra), pero si la jugada es reglamentaria (ver punto 2), no le veo problema. Para mí, es igual que la haga el Barcelona, el Madrid o el Binissalem, con 0-0 o con 5-0, la jugada es (o sería) la misma, por tanto, la juzgaría de igual forma.

30 panyvino, día

Y para GENIALIDAD* más genial que la de cualquier GENIO: http://i.imgur.com/IiDZHeM.png Meter un gol con la mano y que LO DEN VÁLIDO. *Obsérvese que las genialidades de este GENIO siempre necesitan de un COLABORADOR NECESARIO: UN CULEGIADO.

31 panyvino, día

Ojocuidao con las genelidades del mocete: http://i.imgur.com/IiDZHeM.png Si no es por TAMUDO en ese partido, NOS HABÍAN ROBADO UNA LIGA. ¡Como para reírle las genialidades al trilero este!

32 rey1952, día

Asoro parece que hoy no ha orinado a le aprieta el calzón. Si yo fuera PP votaría en contra de PS. Si tiene que gobernar un minoritario ¿Por qué no Rivera?, entonces si me abstengo. Por que no dejar ya el penalti que no se lanzo como penalti, si no como falta indirecta? Resulte increibe la cretinez en uso, debatiendo y lo que es peor elogiando una castaña de penalti y ni una palabra de otro gol que si fue una maravilla en el que Messi la pica y Suarez entrando a la carrera y sin dejarla caer la enchufa. Eso si es una maravilla. pero lo que interesa a los medios de comunicación no es el futbol, si no, la carroña que se pueda extraer de él.

33 mbolo200, día

#2 ayer, mejor no hacer aprecio a lo que digan los nigromantes, entre farfulladas, mentiras y faltas a la verdad se distribuye su tiempo, así que para qué cansarse refutándolos ni pidiendo unas explicaciones que nunca van a dar. POTEMOS es la mugre, la chusma en estado puro, las tricoteuses que hacían punto al pie de la guillotina, el funcionario vago, el alumno tonto de la clase, el que nunca ha llegado a nada y echa la culpa al mundo de su falta de valía, el que no se esfuerza, el parásito, la garrapata, el ecandalizador de beatas profesional, el chuloplayas, el pistolero de alquiler, en que se arranca un ojo para que le saquen los dos al vecino, el envidioso del bien ajeno, el que no se come un sacy, el rencoroso y vengativo por la espalda, los matones en cuadrilla. Yo no hablo con esa bazofia, y de ellos solo para la denuncia. Pero viendo la cantidad de hidepvtas que les votaron, ya ni denuncio. Cuando ganó Rodríguez Zapatero por segunda vez dije que era para ir fostiando por la calle, tu si, tu no, y habría poca ocasión para el error. En estos momentos, el 40% seguro (esos a los que no les preocuparía un gobierno en el que estuviera esa secta) sería de aciertos, y en según que zonas, mas.

34 rey1952, día

Creo que Florentino en los últimos días se debe haber echado unas buenas risas a costa de la final de copa. Zasca para los cretinos. El 21/05 concierto en el Bernabeu. Sólo faltaría que ahora no permitieran la celebración en el Manzanares por motivos de seguridad

35 blanes, día

Alguien vió el partidazo de DiMaria, el Chelsea no me gustó, por cierto lo del penalty ya dá pena.

36 11julio, día

Marc, La jugada es reglamentaria en su concepción e ilegal en su ejecución: Suárez está dentro del área. Lo que sí me parece es que también hay algún jugador del Celta con lo que, creo, el penalti simplemente debió repetirse. Respecto a la falta de respeto, yo ya he dado mi opinión: No hagas con 5-0 lo que no harías con 0-0, sea un chirripenalty o una lambretta.

37 zias_i, día

Imagen del penalti en el que se observa a Suárez pisar la línea del área tras atravesar la media luna, esto último no está permitido. https://twitter.com/DharMadrid88/status/698994886444503041

38 panyvino, día

#32 marc2008, Aquí tienes unas imágenes: http://s03.s3c.es/imag/_v0/580x350/d/3/7/Messi-Penalti-Suarez-2016-canalplus-pisa-area.jpg una décima de segundo después: http://cdn.20m.es/img2/recortes/2016/02/14/260919-944-531.jpg otra más abierta, dos jugadores azulgranas en el área: http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/2016/02/Messsi-penalti.jpg

39 panyvino, día

A todas luces es ANTIRREGLAMENTARIO. Pero hay que taparlo todo con decir que es una genialidad. ¡Un timo!

40 rohudi, día

Buenas tardes. Nueva entrada del pilongopenal. Y primeros vitorinos entrando al trapo, qué tostón... Ayer: NO a la abstención. Y dudo mucho que el PP pase por el aro. Para muestra el botón que se abrochaba Rajoy cuando Snchz le tendía la mano, la mejor "inacción" del indolente y pasmado presidente en funciones (lo que no quita que debiera salir del partido). Primero: Una cosa es el Gobierno y otra el Poder aunque supongo que por aquí nadie confunde estos términos. Hasta los morados han visto la dilatación anal de Tsipras a cuenta de los mandobles dados desde Bruselas y su sumisión a las políticas por Berlín dictadas. Expaña ya malvendió hace tiempo su soberanía nacional a cambio de migajas europeas. Pero ese es otro tema... Segundo: El psoez está encastizado y sólo lo desencastizará el buen desencastizador podemita. Si hay gobierno psoez-c's con abstención popular, Coleta pondrá el grito en el cielo acusando ipso facto a Macarra de ser casta. Si Macarra no traga con las exigencias de Coleta, más casta. Y es que Coleta sólo consigue rédito político victimismo mediante. Por tanto, la única opción desencastizadora es que Macarra transija y forme un Gobierno rojimorado. Saben que tienen la oposición frontal del PP y que sin su visto bueno no habría reforma constitucional para descuajaringar Expaña. Otra ocasión pintiparada de victimizarse. Por último, creo que el desmadre que vemos en los ayuntamientos populistas está haciendo que una parte de sus votantes abra los ojos (aunque la última encuesta diga lo contrario). En consecuencia con esta tesis, quizás la única manera de revertir la situación pasaría por que gobernasen y la cagasen para que abran los ojos los analfabetos políticos que votan berenjena y heredarán berenjenales. Tengo por optimista los 18 meses de Gobierno que les da Imboden. No sé si llegarían a comerse el turrón. Un saludo! Pd: Estupenda definición de Potemos la de mbolo200

41 zias_i, día

Saludos marc. De acuerdo con el punto 1 de tu #32. Sobre el punto 2, te tengo que decir que si nos fijamos en la posición de Suárez con respecto a la línea del área, efectivamente puede parecer, de hecho lo es, muy justa; el problema es que Suárez atraviesa la media luna y el reglamento es muy claro al respecto, no se puede invadir la media luna antes de que el ejecutor del penalti toque el balón. ¡Gol ilegal! Respecto al punto 3, opino lo mismo que tú, pero nuestra opinión, respecto a este punto, no es más válida que la de quienes opinan de forma contraria. En unas situaciones pretendiendo ofender no se consigue y en otras sin pretenderlo se ofende, hay que estar en la mente de quien hace la acción y en la del que la recibe.

42 marc2008, día

Buenas tardes, Zias_i, Lástima que no se pueda ampliar. Me da la sensación que la pelota ya no está en el pié de Messi. Gracias de todas formas. 11julio, Yo pienso que tanto el juego duro como las "virguerías" forman parte intrínseca del fútbol, desde el minuto 1 hasta el 90. Y creo que si hacemos una encuenta entre los aficionados, tanto del Bernabeu como del Camp Nou, con la siguiente pregunta ¿Cuántas "virguerías" (de sus jugadores, claro) le gustaría ver a usted hoy? Supongo que la mayoría contestaría que cuántas más mejor. Ahora se trataría de estar todos de acuerdo sobre qué consideramos "virguerías" y qué no (pasarían a ser faltas de respeto).

43 marc2008, día

Buenas tardes, Gracias panyvino y zias_i, Con tu primera foto, panyvino, veo clara la situación: Suárez no está dentro del área pero sí atraviesa la media luna y si el reglamento lo prohibe (tal como indica zias_i), es antireglamentario.

44 mbolo200, día

Gracias rohudi #43

45 especime, día

Bueno, no es nada nuevo bajo el sol. Los progretas políticos, tan tolerantes ellos, son tb progretas talibanes furgoleros. Para esta tropa amante del pensamiento único solamente hay un estilo y una filosofía válidos de juego: el toque tiquitaquero del Barsa, e incluso el de las huestes del marqués mostachudo aunque sea más horizontal que eso, que la mismísima línea horizontal. Cualquier otro planteaminto y/o crítica que se haga, convierte ipso facto e ipso iure al crítico en cavernario,ultradefensivo, borrego y enemigo del buen gusto. Un sujeto extraño e indeseable que ha de ser perentoriamente reeducado, en el mejor de los casos. Y si no, aislado, erradicado, eliminado civilmente. Los segurolos, orondos relaños y similares están todos cortados por el mismo patrçon. El progreriío político y deportivo suelen darse la mano

46 setecaba, día

Gracias zias_i, nunca había sabido para que servía la media luna del área, reconozco mi ignorancia, :(. La regla está clara, los jugadores tienen que estar a 10 yardas(9,15m) del lanzador, y el uruguayo no lo estaba. El gol no debió subir al marcador. https://es.sports.yahoo.com/noticias/f%C3%BAtbol-qu%C3%A9-sirve-media-luna-del-%C3%A1rea-de-100336932--sow.html

47 zias_i, día

Saludos setecaba, estoy seguro de que Suárez tampoco sabe para qué sirve el semicírculo del borde del área, sino no tendría sentido que partiera de posición ilegal en un penalti ensayado. Si nos fijamos, en una repetición de la jugada del penalti, en la posición y movimiento de Neymar, quien dijo que el penalti estaba preparado para él, podemos comprobar que él sí puede que parta de posición legal, coge carrerilla con la intención de entrar en velocidad en el área, pero intentando, no sé si lo consigue, no invadir el semicírculo antes de que Messi toque el balón. ¿Le robó Suárez el gol a Neymar? ¡menudo filón, para los periolistos antimadridistas si Bale le roba un gol de esas características a Benzema!

48 sarare, día

Buenas tardes. Lo qué me gustaría saber es ésto: cuántos estadistas hay entre los políticos españoles? Yo respondería que cero. Ninguno. Quizás Rivera con algunos años más de experiencia lo logre, el resto a la basura. No hay uno que piense en el bien del país, todos miran al sillón del presidente de gobierno y es como si vieran el Santo Grial o el tesoro del Amazonas, se vuelven locos de avaricia. No hay ganas de acuerdo ni de pacto ni de nada. No importa si se va todo al cara llo 29 o más lejos, empezando por mi paisano y ya no hablemos de Iglesias que como le ha crecido el ego no tarda en ser catedrales, un tipo que con los diputados que tiene pretende mandar y representar a España y pretende que quien representa a más de siete millones de españoles no diga esta boca es mía. Y encima aprovechando todos el tiempo para en vez de procurar solucionar el tema, destapándose los trapos sucios, haciendo barbaridad y media dentro de sus partidos, lo de la Barbera ya es para cortarle la cabeza a Rajoy de cuajo, autocrítica cero, porque tanto Sanchez como Rajoy deberían de haber dimitido al día siguiente de las elecciones por los malos resultados, en fin, Spain is different. Entiendo que los españoles después de haber votado una mayoría absoluta que no nos resolvió lo que esperábamos, votamos para que hubiera un gobierno de coalición, pero cómo va a haberlo si no pueden ni saludarse? Qué entienden éstos por Política? Siempre pensé que podrían llegar a un acuerdo PSOE y PP son los que se mueven en el centro, pero es más fuerte el ego que el bien común. Pues venga, nuevas elecciones, seguramente con nuevos protagonistas. Y ya veremos que nos trae la primavera. Y por cierto, le he visto a Messi hacer goles y jugadas geniales, lo del domingo, como dirían en México, una pende jada, nomás.

49 JC73, día

Llevo tiempo pensando lo de la abstención y no sé si prefiero susto de muerte que lo mismo me mata o muerte directamente. En ningún país normal sería planteable que el ganador de las elecciones tenga que abstenerse para que gobierne un partido que las ha perdido con el peor resultado de su historia. Y todo pq ese partido perdedor amenaza con formar gobierno con una formación que, ley de partidos en la mano, podría enfrentarse a la ilegalización por haber sido financiada por gobiernos extranjeros. Yo a eso lo llamo chantaje con los españoles como rehenes. Ese partido prefiere pactar con aquellos que quieren destruir el país e incluso, yo estoy convencido, con partidos terroristas legalizados por el infame zapatero. ¿Y a esos es a los que hay que dejar gobernar? Claro, que tp se entendería en un país normal que un presidente de gobierno pretenda seguir siéndolo con todos los casos de corrupción que tiene su partido que, antes o después, le van a afectar personalmente y habiendo protagonizado la mayor caida electoral de un partido en el gobierno que se ha visto en España. Yo directamente no entiendo pq se presentó marianico a las elecciones. Bueno, sí que lo entiendo: todo el que tiene algo de mando en el PP debe estar de mi.er.da hasta el cuello. Pero es que tp entiendo que casi la mitad (o quizá más) de los votantes españoles nos quieran poner una soga al cuello a la otra mitad. ¿No se dan cuenta de que, cuando ya hayan eliminado a todos "los enemigos del pueblo", ellos pasarán a ser los enemigos del pueblo? Si el coletas entra en el gobierno no se irá pq el pueblo es él y sólo él. Abstención? La verdad, no sé en que sien sería mejor que nos disparásemos.

50 cnn, día

Perdon por el off-topic ;-) Cuando le metes a un motor una gasolina "aliñada", pasa que se sobre-revoluciona y puede caer en posicion antirreglamentaria (por ejemplo, arranca antes de tiempo en la linea de partida). Ya ven! Aqui no solo hablamos de furgol, sino tambien de "motores" o de aviones "que vuelan".

51 avogadro, día

Zias_i muy bien, yo ya lo había olvidado, con el punto de penalti. Lo grave es que ningún medio escrito que yo leo haya caído en el detalle, todos hablan del área y no de la zona prohibida, media luna o área.

52 Asoro, día

- marc2008, aquí http://futbol.as.com/futbol/2016/02/14/primera/1455489999_642312.html puedes ver el video del penalti. La verdad es que en movimiento cuesta mucho de determinar si Suárez entró en el área antes de que chutara Messi, en las fotos se ve mejor (no sé quién es el otro jugador del Barsa que entra, pero con ése parece todavía más claro). Es para estas ocasiones que vendría bien la tecnología; y precisamente la razón por la que no se usa... - panyvino, me parto de risa con tus fotos XD - #35 rey1952, "Asoro parece que hoy no ha orinado a le aprieta el calzón." Comentario muy inapropiado. "Si yo fuera PP votaría en contra de PS. Si tiene que gobernar un minoritario ¿Por qué no Rivera?, entonces si me abstengo." Comentario muy atinado.

53 zias_i, día

¿Para que sirve el círculo central? sirve para que cuando se saca de centro ningún rival se encuentre a menos de 9,15 metros de distancia del balón. Siempre que se hace un saque a balón parado (penalti, córner, saque de puerta, saque de falta, saque de centro), el árbitro debe de comprobar que ningún jugador del equipo contrario al que hace el saque, se encuentre a menos de 9,15 m. de distancia alrededor del balón.

54 ayer, día

Gracias a los mocetes q van votando. Pani, te propongo cerrar la polinsteision y hacer recuento después del choque en la ciudad eterna. Cierto, mi bolo, q la reelección de Zapatata ya confirmaba por dónde van los tiros. España es rojeras mayoritariamente, o lo parece. Genial el calficativo q ha puesto Cuesta a Hernando el sociata por cómo templa gaitas con sus primos los fachas rojos: vocero 'gemebundo'. Me parto. Y genial también el tal Hughes, del grupo q tocaba en Bataclan: el control férreo de las armas cuesta vidas de inocentes. Al Estado se la exuda q los criminales le disputen el monopolio de la fuerza pero quiere tener a los ciudadanos honrados como corderos sin pastor, ni perro, ni chamizo: ni los protege ni les deja protegerse. Cibrones...

55 zias_i, día

El "sino" de mi #50 debiera ser " si no"

56 ayer, día

Sobedbio también tu argumento, winchester 73, con ese remate, brillante, de la disyuntiva entre sienes. Pani, qué intervenciones: acaba uno antes diciendo, como el chavea a la puerta del colegio de chicas, cuál no está buena.

57 IMBODEN, día

Me apunto al comentario 35 de rey1952 igual que Asoro. "Si yo fuera PP votaría en contra de PS. Si tiene que gobernar un minoritario ¿Por qué no Rivera?, entonces si me abstengo."

58 Asoro, día

Pues si la referencia es la "media luna", entonces está clarísimo que Suárez la invade -> Robarcelona. Rivera me parece fenomenal cuando le oigo hablar, pero no me parece que esté actuando consecuentemente con el mensaje de regeneración que traía. Está queriendo ser demasiado posibilista, y en mi opinión es un error. Tenía que haber mantenido tajantemente su programa, y haber dicho: o cambiamos ley electoral, etc. o nada. Si no hay gobierno, que no haya; a mí sólo me vale la regeneración completa. Al final, se habrían repetido las elecciones, y habría quedado como un señor; y Ciudadanos subiría como la espuma. Para mí, si no va a enrocarse en la despolitización de la justicia, etc. deja de tener interés, porque se parece cada vez más aun partido bisagra cualquiera. Y como tal, llamado a desaparecer muy rápidamente, por desgracia.

59 zias_i, día

Saludos Avogadro, se guardan muy mucho, los medios escritos y radiofónicos de explicar, hay mucho aficionado al fútbol que desconoce temas como el de la media luna, por qué Suárez está en posición ilegal. si hubiera sido un jugador del Real Madrid no tengas duda de que los mongolos, ASco, MARCAca y demás medios antimadridistas, hubieran explicado con diagramas y dibujos de todo tipo, invitando para la ocasión a árbitros de relumbrón, sin escatimar en gastos, por qué la posición del jugador del Real Madrid era antireglamentaria.

60 Asoro, día

#57 ayer, "Al Estado se la exuda q los criminales le disputen el monopolio de la fuerza pero quiere tener a los ciudadanos honrados como corderos sin pastor, ni perro, ni chamizo: ni los protege ni les deja protegerse." Tal cual.

61 cnn, día

Cubano Leiste la entrevista que le hacen a Helguera con respecto al partido frente a la Roma? Que opinas?

62 cubano49, día

Buenas tardes. cnn: Mas o menos viene a decir lo que muchos hemos estado diciendo desde hace rato en este blog con respecto al famoso 5.

63 Asoro, día

"Si el Madrid tuviera a Makelele y a Redondo podría jugar con Cristiano, Benzema, James e Isco sin problema. Pero Kroos y Modric no son así, necesitan un tercer hombre" (Iván Helguera). Pues lo que hemos dicho por aquí. Lo malo es que ese tercer hombre existe, se llama Casemiro, pero no lo ponen. Ni falta que hace, para jugar contra el Rayo con 9. Pero el Robarcelona nos metió 4. Por lo que he visto, el Roma tiene un contraataque fulminante. Miedo me da, con la defensa que tenemos. Me habré de conformar con un 1-3.

64 panyvino, día

Aviso para ayer. No llevo ningún recuento de votos, porque el voto no se puede ir rebuscando entre los post. Necesito: 1. Pregunta o preguntas claras a responder. 2. Uniformidad en los post de votos. 3. Tiempo para votar. No hagamos como en Venezuela, que para eso ya tenemos Vladimir Chekas.

65 nohaymus, día

Si PP se abstiene y gobierna PSOE con C's es lo menos malo. Si se repiten elecciones no tenemos la certeza de que las fuerzas vayan a evolucionar a mejor. Con un Gobierno así, es posible que en 2 años volvamos a tener elecciones anticipadas, y quizá la ciudadanía se haya aclarado en sus ideas y salgamos de este bucle negativo en el que estamos ahora. Por otra parte, ello obligaría, por lógica, a abandonar a Rajoy, y favorecería a la derecha (desde luego no la perjudicaría una salida de Rajoy). Por lo tanto, de todas las soluciones la menos mala es que el PP se abstenga, porque dudo que unas nuevas elecciones hagan variar mucho los resultados electorales.

66 especime, día

Siendo peligrosa y ridícula la extrema derecha ( no hay más que ver a Marine Le Pen y su frente nacional en Francia), lo es mucho más la extrema izquierda estalinista, y no hay más que repasar un poquito la historia para confirmarlo. Resulta que aparece Le Pen y su hija, y todos se hacen cruces alertando del "eeeh uuuuuh el peligro de la extrema derecha", pero surge la extrema izquierda podemita y los mismos "demócratas" que alertan del apocalipsis se pliegan de hinojos ante el coletudo amigo de ETA ( salvo que ir con Bildu en las elecciones al Senado no sea para algunos brillantes exégetas, que los tenemos, y a patadas, ser amigo de ETA claro) y le llevan bajo palio a cadenas televisivas a su servicio, como la secta y cuatro. Es acojonante la doble vara de medir y la hipocresía infinita de toda esta tropa de periolistos.

67 aoreyes, día

Me ha encantado y te felicito por tu originalidad, seguro que lo repetirán muchos, lo del periodismo/periodistas Lewinsky. Creo que queda muy claro lo que se define con esa denominación. Saludos

68 cubano49, día

El que mas apesta en toda esta historia es uno que recibe dinero irani y lleva cola de caballo.

69 especime, día

Yo participo de lo que expresa Vd, sr JC73. El problema es que Rajoy, por su vergonzosa y absoluta inacción ( e incluso connivencia) con tan graves casos de corrupción, está totalmente deslegitimado moral y políticamente para liderar cualquier política regeneracionista. Debería echarse a un lado porque ahora mismo no es más que una rémora, un peso muerto cuasi cadáver político que no hace sino tocar los huevos. Aun reconociéndole sus méritos innegables en la gestión de la crisis8 aunque hay asido a costa de sablear de lo lindo al pobre ciudadano españolito medio). Que el mentiroso infame ZP 2 debería haber dimitido por inútil la misma noche electoral, cierto. Que el PSOE tiene más corrupción que el PP ( sólo lo de los ERES, con más de tres mil millones de €robados, sería como 5 o 6 gürtels, no digamos si le añadimos tb los cursos de formación) , tb. Sólo que nunca se hablará en medios ominosos como la secta y cuatro de la corrupción sociata, que es que ni la mencionan ( o ´solamente de pasada). Rajoy lleva toda su vida en política, no es comprensible humanamente que pretenda seguir para que continúen dándole hasta en el velo del paladar. Su ansia de poder no es normal, está claro que el poder genera mucha adicción, es hasta masoca , ¿pretende el tío estar varios años más recibiendo hostias por todos lados? Su afán por agarrarse al sillón sólo es explicable, pues, en términos de adicción máxima al poder. Muy de acuerdo con Vd en que lo ideal sería que gobernara Rivera, en cuyo caso habría más razón para exigirle a Rajoy que se quite de en medio. Pero sería muy extraño que gobernara un partido que es el 5º. Yo pienso que Rajoy quedaría muy bien anunciando la abstención pepera ( por mucho que el ZP 2 es que ni siquiera se dinó a hablar, negándose reotundamente desde el minuto 1) por la estabilidad de ESpaña, aunque haya que tragarse al ZP 2, pero si el pacto con Cs es perfectamente asumible ( que parece que lo es), Rajoy debería ceder, pienso.

70 11julio, día

Marc, No te lo tomes a mal pero creo que no has jugado demasiado al fútbol si crees que las virguerías están éticamente autorizadas en cualquier circunstancia. Paso a la política. El PP no puede abstenerse para que salga Pdr con C’s. Cualquier que proponga eso es que ha asumido que el PSOE tiene una legitimidad de cuna de la que el PP carecerá. Con los votos en la mano, el PP tiene más legitimidad que el PSOE. Y que no me hablen de lucha contra la corrupción porque a día de hoy creo que hay, al menos, tantos imputados en uno como en otro. En realidad, yo creo que ninguno de ellos tiene derecho a portar la bandera de la regeneración. Si esto no fuera una batalla entre partidos, con sus clientelismos y sus “quéhaydelomío”, se debería nombrar a un independiente cabal que llevara a cabo las reformas necesarias y permitiera que el “bipartido” se regenerara chupando banquillo. Como es bastante improbable que el “bipartido”se ponga de acuerdo en un nombre, Riverita podría hacer las funciones. Es “wishful thinking”, es pensar que los dirigentes de los dos partidos que han dominado la escena durante los últimos 33 años den un paso atrás para permitir que el país salte hacia delante. No les veo capaces de semejante generosidad.

71 especime, día

Yo coincido con Vd casi plenamente sr 11 julio. Pero es que pienso que cualquier cosa es preferible a que ZP2 se entregue al coletudo proetarra ( salvo par aquellos que entienden que concurrir con los voceros de ETA al Senado es algo muy normal y no merece la menor reprobación). Ya es triste que el ZP 2, lejos de ser un dirigente socialdemócrata a la europea, sea un fanático sectario de extrema izquierda incapacitado por ello para comportarse con la sensatez y altura de miras exigible a un aspirante a jefe del ejecutivo. Ya sabemos que el mentiroso mayor del reino, ZP 2( "nunca pactaré con el populismo", lo dijo por activa, pasiva y hasta perifrástica) no ha querido en ningún momento negociar, se ha instalado en el no rotundo ( como los niños pequeños) a pactar con Rajoy, y por eso no quiso escuchar la oferta generosa de pacto que este esgrimía. Pero el hecho es que Rajoy ya ha cumplido su tiempo político. Que ZP 2 debía haber dimitido tras su hecatombe electoral del 20D, cierto. Que el tiempo político de Rajoy ha concluido, tb. El propio presidente en funciones daría un ejemplo de responsabilidad, desapego al poder y hasta de grandeza, si renunciara tras afirmar algo así como que, a diferencia de otros, a mí me mueve la responsabilidad y e deseo de que España pueda tener un gobierno estable, por lo que ante la imposibilidad de formar gobierno debido a las negativas contumaces del sr Sánchez, me retiro a un lado para permitir la formación de ese gobierno estable alejado del populismo de extrema izquierda (toda vez que el coletudo hijo y nieto de terroristas rechaza entrar en cualquier gobierno del que forme parte Ciudadanos, y a la inversa). Yo creo que Rajoy quedaría de cine haciendo eso, pero por supuesto, seguro que me equivoco.

72 SanFurci, día

Está más que claro que en el Madrid hay muchos frentes abiertos y no son solamente deportivos. Quizás la mejor forma de taparlos sea el publicar artículos de penaltys, lambrettas, caños, etc, etc, etc, del clan Farça, con tal de no hablar de lo que tenemos aquí. Esto es, la dirección de nuestro club. Es un hecho incuestionable que el mejor Barça de todos los tiempos (y ya no es sólo la etapa Guardiola) coincide en tiempo y lugar con la presidencia de Florentino en el Real Madrid. Tenemos un grave problema que muchos como el blogger tratan de ocultar o de hacernos ver que no es así. Si el Real Madrid falla en la comunicación, en las relaciones con las instituciones deportivas (RFEF, CSD, etc.), además de los sonoros fracasos en fichajes fallidos como el de De Gea, traer a Benítez (ojo a lo que ya se publica acerca de quien ordenaba ciertas alineaciones), los servicios médicos de Mr. estiramientos y otros ridículos como la eliminación copera por alineación indebida, y demás historias (más de 10 técnicos y ahora a poner a Zidane en el disparadero) pues ajo y agua que nos toca. Tenemos un Rajoy liderando a este club y el amigo Juanma es su Maruenda.

73 especime, día

"Sí a la abstención. Si el malnacido del enlace entra en el gobierno nunca jamás saldrá de él.Los comunistas son así.https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cUEl número de diputados del PP junto con Ciudadanos permitiría un freno a la indudable tendencia zapaterista del imporesentable Pedro Sánchez, forzando gobernar de manera moderada. Rajoy debería apartarse y dejar a un nuevo candidato del PP, Pablo Casado, preparar las elecciones en la oposición y ejerciendo cel control de gobierno que permiten los 123 diputados. Repetir las elecciones no va a cambiar el panorama político, y ese gesto de altura de miras beneficiaría al PP patra unas próximas elecciones.". Amén Keyser. Me alegra ver que no soy el único

74 defede, día

Esto es lo que se opina: "Si el Madrid tuviera a Makelele y a Redondo podría jugar con Cristiano, Benzema, James e Isco sin problema, liberando los laterales. Hay especialistas que te pueden aguantar el medio del campo. Pero Kroos y Modric no son así. Si juegas con James, que no se siente cómodo en la banda, y pones a Isco a pierna cambiada, y con Cristiano, que solo piensa en el área, acaban amontonándose. Todo es medio, medio, medio... No hay espacios. ¿Quién destaca ahí? Siempre Carvajal o Marcelo".

75 micalet2, día

Hoy estoy contentisimo, me he enterado que quizas parte de los derechos sobre el jugador del Madrid , Bale, sean mios, que quizas tengo una parte, pues se han pagado con dinero publico, bien por el tito Florentino, y toda su cuadrilla de palmeros, del señorio y de otras yerbas. Aparte de eso , hay quien le caen las babas por la rueda de prensa del Cristiano engominado, y su falta de educacion , una vez mas, aun hay quien le rie las gracias, sus ataques de celos, y su falta de saber estar, dejando al interprete con la palabra en la boca, levantandose sin admitir mas preguntas, la rabieta del niño mimado, y mister lame Cinedine, se quedo con una sonrisa de bobo baboso en la boca, bueno eso es lo que tiene, el exceso de mimo. Y hoy en Roma pues deseo que gane el Madriles, por ser un equipo español, y que Cristiano se vuelva a enamorar de Ferdinand, aunque se rian de la ropa que viste, palabras de Ferdinand ....“nos reíamos de su ropa y él se enfadaba”. Halaaaa Madrid.

76 Kluge, día

76 Iba a decir yo que menos "penalti" y más hablar de lo que falla en el R.Madrid, pero me ha dejado Vd. sin argumento alguno.

77 zias_i, día

¡Eatas de suerte chavalote! Bale no sé, pero Messi y Neymar sí son tuyos, al menos en parte. ¡Con lo que deben de impuestos a los Españoles! Jeje ¡Todos los tontoculés terminan en el blog de Juanma! Jeje

78 ayer, día

Yo acepto la discrepancia y el debate con el otro aunque se empeñe en gastar careta en un espacio de libertad por no sé sabe qué razón, 75. Lo q no voy a dejar pasar es la mentira de tu 69. Yo no hago loas a Franco aquí ni en ningún sitio; es más, no lo tenía ni en el recuerdo hasta q en 2004 Zapatata lo resucitó para deslegitimar a la derecha democrática. Aquí me he limitado a repetir en varias ocasiones, eso sí, q el franquismo no fue un régimen criminal. Y lo repetiré una, diez, cien y las veces q se tercie y alguien afirme lo contrario. Los ejemplos de regímenes criminales presentes y pasados búscalos fuera de España, q aquí ni hay ni ha habido. ---- Entendido, pani. Mañana recuento yo. La pregunta es clara: ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Llevamos bastantes votos q, cierto es, son todos motivados, y muy bien por cierto, lo q complica un poco su recuento. Madriiiiiiii Hoy nos salimos. Me llevaré la tercera alegría en 14 meses, ea.

79 jeramy, día

En su ignorancia supina, dice un farçante de esos que siguen sin bajar del arbol, que aqui se habla mucho del farça. Se puede achacar a que estudio EGB o LOGSE, o probablemente no estudio. Lo primero, aqui no se habla, se escribe. Lo segundo, si hubiera estudiado comprension de lectura, se daria cuenta perfectamente, que aqui solo escribe del barça Marc y algun otro, con educacion, pero los madridistas escribimos de las trampas, fraudes, chanchullos, saldos arbitrales, delitos, defraudaciones, sinvergonzonerias, distintas varas de medir de los que dicen ser periodistas denigrando con ello la profesion, golfos de tertulia televisiva que parecen estar en una taberna, de panfletistas del odio y la estulticia que sueltan su bilis, estos si para hablar o escribir del Madrid, del absurdo de sentirse el mejor cuando las pruebas (arbitrajes vergonzantes y prevaricadores, y resoluciones de distintos comites deportivos faltos de imparcialidad, etica y moral) demuestran que han ganado en los despachos. Eso es escribir de esas irregularidades, no del farça, que por nosotros que le parta un rayo.

80 cubano49, día

Asoro: El RM querra tener todo el tiempo el balon y adelantara lineas, los laterales se iran al ataque y cuando Salah se ponga a correr por la banda de Marcelo, FP tendra que bajar al cesped del Olimpico a detenerlo porque no habra quien lo haga. No creo que Spalletti salga a fajarse con el RM. Esperara y utilizara la velocidad de sus extremos para jodernos la existencia.

81 gaditano, día

Si Messi quería cederle el gol del penalty a Suarez, le habría dejado que lo tirase. El penalty no tiene nada de genial, ni de difícil, es una zorrería que funciona cada muchos años, precisamente por eso, porque no se intenta con frecuencia.Si se intentase, se fallarían muchos. En cambi la "lambreta" de Neymar es fútbol legítimo y un gustazo para el espectador. Nada de ofensa. Difícil de ejecutar, sobre todo para seguir la jugada. Otra cosa es que a veces pueda ser prejudicial por superflua o por acabar saliendo mal, pero en ese caso serían los propios compañeros y entrenador los primeros en criticarlo. No por ofensiva para el contrario, sino por inútil o dañina para el propio. No hay más ofensa en una lambreta de Neymar que en un caño de Messi, un sombrero de Pelé, un taconazo de Cristiano, Bale o Di Stefano, una ruleta de Zidane o un regate en L de Iniesta.

82 quirce, día

Acabaramos. Los criminales debiamos de ser los demas por marginalizar el regimen franquista. Claro que todo depende de donde colocamos el cursor y esta claro que cada cual tiene su baremo.

83 ayer, día

No. Depende del sentido natural de las palabras. ¿Dónde llamo yo criminal a quien no reconociera a Franco?

84 dr_cooke, día

Mira que hacía que no entraba aquí, pero no me he podido resistir tras lo de Bale, Bankia y el Europarlamento. Sobre todo tras leer, en MARCA, los comentarios más valorados. De verdad que ese es el nivel del personal? Bieno, me temo que sí, que tenemos pruebas para pensar que ese es el nivel. Qué cohone tendrá que ver la velocidad con el Tocino? Los rescates con los créditos?

85 setecaba, día

Si el PP se abstiene en un pacto PSOE-C's en el que ni siquiera puede entrar en el gobierno, habiendo ofrecido un pacto a 3 y siendo generoso, y sumando casi tantos diputados y más senadores que los otros 2, la señal que estaría dando el PP es que está menos legitimado democráticamente que el PSOE, y que sólo tendría derecho a gobernar con mayoría absoluta. El PP tiene derecho a gobernar ahora, pero buscando amplios consensos con el PSOE y C's en cada tema que toquen. Eso es lo que han dicho los ciudadanos, y si no se quiere eso, o Coletas o elecciones, no hay más.

86 cubano49, día

gaditano: 100% de acuerdo con tu comentario.

87 panyvino, día

Una urgencia técnica me ha impedido continuar en el blog desde mi último post. A continuación pongo un post sobre la encuesta sugerida por ayer y modo de votar.

88 panyvino, día

VOTOS Y NORMAS PARA LA ENCUESTA DE SUGERIDA POR AYER EN EL #2 ------------- ---------------- -------------------------------- --------------- ---------- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI -------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ --------------- 1. Para votar, COPIAR una de las dos opciones (pregunta y respuesta) y pegar en un post SIN NINGUN OTRO TEXTO INCLUIDO. 2. Sólo se reconocerán votos de nicks habituales y conocidos (trolls excluidos) con el formato explicado en (1) 3. Se podrá votar hasta mañana día 18 a las 12:00 am española. .

89 panyvino, día

A continuación mi voto como ejemplo:

90 panyvino, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ ---------------

91 Kluge, día

SI debe abstenerse. Sobre todo si la otra opción es un gobierno PSOE + Podemos.

92 panyvino, día

Alineación: Keylor. Carvajal Varane Ramos Marcelo Modric Kroos Isco James Benzema Cristiano ¿Qué te parece Cubano?

93 panyvino, día

Kluge, lee las bases de la votación.

94 Alekhine, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? NO

95 Alekhine, día

Sin ver el vídeo de las dos jugadas, el comité de competición o como c0ño se llame ese nido de víboras, mantiene la sanción a Varane.

96 jeramy, día

Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a piotr y Albert Respuesta: NO

97 tereceni, día

Saludos a los buenos amigos del blog Del penalti del "Mesias", a mi personalmente no me parece una falta de respeto, mas bien una frivolidad tonta propia de niño mal criado. A mi me parece bien, rabonas, túneles, colas de vaca, bicicletas etc. etc. siempre que sean para espectáculo o como recurso del futbolista (aun recuerdo la de Romario). Dicho esto, veo una tontería desaprovechar una oportunidad así en un partido que llevas ganado. Es como en un partido sin importancia metes 15 goles, bien, pero son 3 puntos. Imaginaros por un momento, en la próxima visita al bar çolona del Real Madrid un penalti que lo habrá con expulsión, que hiciera eso, se cae el estadio y el Madrid va al infierno, consecuencia nos han avisado, así que a cubrir esa parte y ya sabes zancadillita, bocadillo, ponerse delante etc. Que os han avisado en un partido sin transcendencia. En cuanto a la votación estaría de acuerdo si no estuviera el Rajao

98 tereceni, día

Faltaba un comentario, los del Madrid mejor que no lo intenten, ya nos dio un infarto con SR4 y se las arreglaran para pitar falta del lanzador, mejor tirar a puerta y colarlo, lo demas se los dejamos a los Men Sajeros del Mal Hala Madrid

99 panyvino, día

100 jeramy, Por favor lee las bases y mira cómo se vota. Como ejemplo puse mi voto en el #94. Es muy fácil, copiar y pegar. Muy fácil.

100 cubano49, día

panyvino: Lo mismo de siempre. Veremos como van las cosas.

101 ayer, día

Naturaca, álex. Se lo exige la coherencia, pues el comité es un elemento más de la campaña para destruir al RM. Gracias, pani, por tu trabajo, pero te rogaría que no anularas los votos ya emitidos en los que, motivación a un lado, es claro el sí o el no. Es que dudo de que la gente se tome el tiempo y la molestia de repetir voto conforme a las normas del manchego presidente de la manchega junta. Vuelta al reconocimiento internacional. Los gobiernos se reconocen entre sí por muy diversas razones ligadas a sus intereses. El mero reconocimiento o la ausencia del mismo ni quita ni extiende certificado de criminalidad; ni siquiera de democracia. Esto, para cuando pite el chifle final en Roma: https://www.youtube.com/watch?v=0aRpJOtSkYM

102 rohudi, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

103 Kluge, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? SÍ.

104 IMBODEN, día

---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------

105 IMBODEN, día

Razono, deberían entrar los tres en un pacto de estado. Hala Madrid

106 panyvino, día

Recuento de votos. ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI 1. Kluge 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. ------ ----- ------- ------ ------ ----- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO 1. panyvino 2. Alekhine 3. rohudi 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Las bases para votar están aquí: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/a-vueltas-con-el-penalti-de-la-verguenza-13921/#com1535812

107 panyvino, día

Estoy contigo en tu argumentación IMBODEN. ........ El próximo recuento será al término del partido de Champions.

108 hammond, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI

109 hammond, día

La alternativa es un gobierno comunista. Y eso nunca, a España le costaría decenios recuperar lo perdido en cuatro años

110 counali6, día

Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

111 zias_i, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

112 panyvino, día

#105 ayer, Lo que yo rogaría es que (sin estar el colegio electoral abierto han echado el voto por debajo de la puerta) los que lo han hecho que por favor se pasen otra vez, que ahora SI está la puerta abierta.* Como supongo que son nicks habituales no les costará ningún trabajo. Y por favor, ruego voten como se dice en las normas. Es muy fácil; copiar y pegar. Gracias. La Junta Electoral Central sita en La Mancha.

113 Kluge, día

Mi motivo para votar es obvio. La alternativa PSOE + Podemos sería un desastre de proporciones mesopotámicas.

114 counali6, día

Ahh, cohones.....!!!! ¡¡ los rojos !!! Franco tenía las manos llenas de sangre, y acabó sin estatuas ni plazas con su nombre. ¿Y los rojos con las manos manchadas de sangre? Esto es como la farsa y el RM. Doble vara para todos y para todo. Enteraos ya..!!! Un día q tenga tiempo escribiré aquí asesinos rojos loados y alabados por podemitas, sociatas y resto de hordas enfermas de rencor. Y quiero añadir, para los q aún no se han enterado: hubo un día, un 18 de julio de 1939 q esa vil contienda acabó. Muchos aún andan ajustando cuentas. Desafortunadamente....!!! Yo de extrema derecha?? Jajaja jajaja Me descohono con tanto simplón. No ven más allá de las consignas q durante 40 años emitía el Pravda . Superadlo chicos rojetes, superaldo....!!!!

115 teupai71, día

Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

116 teupai71, día

En mi mundo ideal, lo que me gustaria es que Rajoy se hiciera a un lado, un congreso extraordinario del PP, para un nuevo candidato, a poder ser, sin implicacion en los ultimos gobiernos, ofrecer un pacto de minimos a Cs y Psoe, y si no quieren y se enrocan, bloqueo institucional, hasta que se convoquen nuevas elecciones.

117 marc2008, día

Buenas noches, ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI

118 marc2008, día

Buenas noches, Hago mío el argumento de hammond.

119 cubano49, día

Minuto 27 y el RM no juega a nada. Toca y toca sin crear peligro.

120 quirce, día

ZzzzZzz...

121 Asoro, día

#68 nohaymus, "Si PP se abstiene y gobierna PSOE con C's es lo menos malo" Un gobierno así nos hundirá aún más en la ruina (es el P$O€, no se olvide), y la gente volverá al PP para arreglarlo, o se entregará definitivamente en manos de Podemos, ya desesperada. Ciudadanos puede apoyar, pero nunca debe entrar a formar parte del gobierno. El que se queda al margen, triunfará, porque el que coja ahora el gobierno se va a estrellar. #82 ayer, "el franquismo no fue un régimen criminal." Tal cual.

122 Asoro, día

#109 IMBODEN, "Razono, deberían entrar los tres en un pacto de estado." Rajoy no creo que quiera, quiere ser él solo. Y Sánchez ya dijo que con Rajoy nunca. Difícil parece, aunque el tiempo todo lo macera.

123 Asoro, día

#125 cubano49, el tiki taka del Robarcelona consiste en pasarse, y pasarse... hasta que de repente alguien viene de atrás a la carrera, atravesando la defensa, le pasan el balón en profundidad, y te la endiña. Nosotros sólo la pasamos, y siempre mirando hacia atrás. Y menos mal que no nos presionan arriba, o acabaríamos echándola a córner. Al Madrid se le atragantan estos partidos.

124 noerad, día

Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

125 Asoro, día

¡Me alegro tanto por Ronaldo! Tapando bocas. Pero esto ha passdo porque el Roma ha salido mucho más ambicioso en la segunda parte, y si hay una cosa clara, es ésta: hazte el listo, hazte el Jémez, y el Madrid te endiñará 9.

126 panyvino, día

http://i.imgur.com/2U4qbnx.png

127 kikillo7, día

Hasta los coj ones, siempre igual, no menos de 4 amarillas claras y una roja para la roma, no sancionadas. Una posible amarilla para el madrid, mostrada, faltaría mas. Penalti y lesión. Ahora vas y lo cascas. Que hartura por Dios. Que os odan a todos los árbitros comprados, osea; el 90%. Un saludo a los buenos.

128 Asoro, día

Hemos tenido al Roma en nuestras manos, pero han empezado los jugadores a tocarse los casemiros, y ya se nos han venido encima. Modric está mal. Ramos, afortunadamente, no está. Jugamos con 10, que siempre es mejor que jugar con uno que hace penaltis. A Ramos se levan todos por velocidad.

129 panyvino, día

http://i.imgur.com/NwxiYKQ.png

130 JC73, día

Que no se estaría diciendo si Danilo se casca el partido que hoy se está cascando Carvajal. Y menos mal que Navas está rápido en las salidas para tapar disparos, con topor ya nos habían metido al menos un par de ellos. Por cierto, competición mantiene las tarjetas a Varanne. FP, un par de kilitos para agentes de la CIA o ex-KGB o Mossad y que les saquen los trapos sucios a esta gentuza de los comités y que les hagan ofertas de esas que no se pueden rechazar. Por lo legal no vamos a sacar nada. (0-2 de Jesse... otra prueba del algodón que no servirá y van...?)

131 panyvino, día

Antes de que termine el partido. Ramos y Benzema se podían haber ido a ver el Coliseo.

132 JC73, día

falta de Kovacic por recibir tres patadas!! Un jugador muy sucio este croata

133 JC73, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ ---------------

134 panyvino, día

Recuento de votos, 22:40 h ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI 1. Kluge 2. hammond 3. marc2008, Buenas noches. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. ------ ----- ------- ------ ------ ----- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO 1. panyvino 2. Alekhine 3. rohudi 4. IMBODEN 5. counali6 6. zias_i 7. Teupai71 8. noerad 9. JC73 10. Las bases para votar están aquí: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/a-vueltas-con-el-penalti-de-la-verguenza-13921/#com1535812

135 JC73, día

Si se me permite el voto. Motivo: se tienen que ir Rajoy y Sanchez y elecciones con candidatos nuevos (y luego se me estropea el Opel Astra y me lo arregla Claudia Schiffer)

136 panyvino, día

JC73, ya tienes el coche arreglao: http://img.gal.pmdstatic.net/fit/http.3A.2F.2Fwww.2Egala.2Efr.2Fvar.2Fgal.2Fstorage.2Fimages.2Fmedia.2Fmultiupload_du_30_mars_2012.2Fclaudia_schiffer_ouv.2F1874891-1-fre-FR.2Fclaudia_schiffer_ouv.2Ejpg/1140x499/crop-from/top/claudia-schiffer-ouv.jpg

137 WhiteFox, día

Bueno, companeros del metal!.... No ha sido mal partido el de Roma. No seais cenizos. Lo que esta claro es que Benzema solo sirve para meterle 2 o 3 golitos al Huesca o al Gijon cuando se los dan mascaditos. Con defensas de un poco de talla no rascal una. Menudo partido infame se ha marcado. No ha hecho nada bien, NADA. El RM podria haber machacado con 0-4 o 0-5. Cristiano....todavia le queda cuerda. Le estabamos enterrando...pero gol clave el suyo. Kovacic bien. Ramos.....en fin. Modric bien como siempre. Jese my bien. Marcelo normal. Carvajal bien. Varane normal. Kroos...a mi me ha dejado de gustar, le veo muy lento. Isco bien cuando estuvo. Le vi muy movil. Hay que tener fe. El equipo ira mejorando y jugara cada vez major. Saludos Por cierto, sobre politica...Rajoy es memo. Ha acabado con la derecha. Yo no votare mas al PP hasta que no se regenere. Es una pocilga y Rajoy esta pegado al trono, no lo suelta ni a leches. Podemos da miedo. Y Sanchez...es un pobre hombre. Ciudadanos me gustan pero me desconciertan un poco. Panorama politico preocupante cuando menos.

138 teupai71, día

Lo de Kroos de risa...camino mas que corrio.

139 apoloXI, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

140 apoloXI, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

141 WhiteFox, día

Por cierto, Carvajal no hace penalty. El jugador Romano habia perdido el balon y se hace un Xavi dentro del area para ver si el arbitro se asemejaba a Undiano. El que si es penalty es el que le hacen a Ronaldo, patada en la cara dentro del area cuando esta en posicion peligrosa preparandose a rematar.

142 panyvino, día

Cristiano marcó el primero contra el Bilbao y contra la Roma. Además ha marcado fuera de casa. ¡Que no pase desapercibido!

143 JC73, día

Perdón por desviar los temas, lo tenía que haber puesto anoche a cuenta del escrache al concejal de seguridad de podemos en el ayto. de Madrid. A carmena le parecen bien https://www.youtube.com/watch?v=npdW7gGQGBw En el minuto 3:22, el coletas los define como "jarabe democrático" https://www.youtube.com/watch?v=npdW7gGQGBw Pero a partir del 16 de Febrero de 2016 ya son incitación al odio. Pero hay quien les vota...

144 panyvino, día

ApoloXI, no te lo voy a contar dos veces porque vamos sobraos.

145 kikillo7, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

146 JC73, día

ja ja ja Gracias pany por el arreglo del coche pero a mi la Schiffer me ha dado calabazas en mis mejores sueños asi que...

147 avogadro, día

Diderott, esos penaltis no se pitan, ya había chutado. Hubo uno a Cristiano mucho más claro. ¿cuántas tarjetas se llevó la Roma? No digo que las del Madrid no hayan sido justas, pero ...

148 apoloXI, día

¡Huy, perdón! He votado 2 veces, como Gaspar Zarrías en el Congreso... 0-2 Eliminatoria prácticamente sentenciada para el Madrid, pero hoy ha demostrado gran parte de sus carencias, tanto en defensa -Ramos de chiste y Varane están pidiendo banquillo, pero ¿quiénes los sustituyen?- como en el mediocampo: penoso Kroos, Modric aceptable a secas, James e Isco voluntariosos. Zidane debería aprovechar la vuelta para poner de "ancla" a Casemiro e intentar que la manija la lleve Kovacic, a ver qué tal.

149 JC73, día

Whitefox #144 Carvaja bien? De verdad? No me lo parece a mi. Tu último párrafo lo suscribo casi al pie de la letra. Salvo que Sanchez no me parece un pobre hombre, más bien una rata de alcantarilla peleando por el ultimo trozo de comida podrida.

150 WhiteFox, día

Debe abstenerse el PP? NO No debe gobernar un partido con esos escanos sin contra con el partido que mas votos ha conseguido. Pero....yo tampoco quiero que gobierne el PP. Prefiero nuevas elecciones y que salga Ciudadanos y PP (sin Rajoy) para gobernar.

151 ayer, día

Bueno, computa como tercera alegría en 14 meses, pero más que nada por el resultado. Me ha parecido un árbitro francamente casero. Veo dos penales para nos (el que ellos reclaman no lo es) y más de un cartón que el chifle no ha querido mostrar a los locales. Aquí no cambia nada: dice un gepeto de Bein que el gol de Cris es un gol de fortuna. Fortuna tuviste tú de hallar la salida desde dentro de tu madre, hombre. El partido me dice que el Roma estará dabuten para su campeonato nacional pero en orejas es comparsa. Me enseña también que los nuestros tienen su techo, por desgracia, mucho antes de la final de la presente edición. Me duele, pero es así.

152 Keyser_S, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI

153 WhiteFox, día

JC73, cuestion de opinions...A mi Carvajal no me parece que lo haya hecho mal. Ha tenido partidos mejores pero he parece que ha defendido bien... Ramos se le han ido todos los atacantes siempre. Saludos

154 Keyser_S, día

El razonamiento de mi voto está en mi post 4, en absoluto es nada de simpatía por Pedro Sánchez y su asqueroso cordón sanitario. Aceptable partido y excelente resultado. Hala Madrid!

155 IMBODEN, día

panyvino, gracias Asoro, una cosa es lo que quiero y otra lo que me temo pasará. Diderott, no, es un dideroratto apolo XI, buenísimo el 156

156 avogadro, día

Mi análisis, si no tenemos la pelota somos incapaces de llevarnos un balón dividido, Benzemá está para un descansillo, no es un jugador de 50 partidos 90 minutos. Cristiano está mejorando. Bale e Isco no valen para jugar donde juegan. A mí Varane y Ramos me han gustado, aunque en la primera parte Varane ha estado mal en la salida del balón y Ramos ha echo alguna defecación por ir sobrado. Carvajal ha acabado fundido. Temo el partido de Málaga, aunque la liga está sentenciada. No he visto imágenes pero es Sporting se queja del arbitraje (por lo menos uno que se queja y no hace como el Celta que aplaude tras ser atracado)

157 avogadro, día

Naturalmente quería decir James y no Bale

158 cubano49, día

No quitare meritos al Madrid pero no me gusta lo que hace. La Roma apreto en el primer tiempo y al ver que podia llegar con cierto peligro comenzo la segunda mitad arriesgando y le costo el partido. Si hubiera jugado como en los primeros 45 minutos quizas estariamos hablando ahora de un 0-0. Ya se que es algo muy subjetivo pero asi lo veo. James sigue por la derecha con una lentitud terrible. Solo los que creen que Adan cometio penal sobre Messi son capaces de ver el supuesto penal de Carvajal,o sea, los iluminados de siempre que confunden paises y religiones, entre otras cosas.

159 IMBODEN, día

Hala Madrid, Por cierto, fijaros que Cris mete más goles volviendo a entrar desde la izquierda. Buenas noches

160 apoloXI, día

2-3 Victoria del Wolfsburgo en Gante y ojo al gran partido de Julian Draxler (22 años) que ha marcado 2 goles. Presente y futuro del fútbol alemán. Sporting 1 - Barça 3 Y hoy en RNE, al final del 1er tiempo diciendo que el árbitro "bueno... desapercibido... nada que decir... ya, en el 2do gol del Barça hay un fuera de juego y quizás eso impida darle un notable o sobresaliente pero nada destacable..." Tal cual, hasta Julito Salinas se quedó en cuadros. Si así está la otrora RNE del gran y añorado Juan Manuel Gozalo, qué esperar de los demás...

161 panyvino, día

WhiteFox, lee las normas para votar correctamente. ¡Que esto es muy serio!

162 promuren, día

Buen resultado. Tengo que leer todo el bló. ¿Ayer, se puede votar aún? El PP no puede abstenerse de ninguna manera. Porque el Psoe lo tiene marcado como neonazi. Porque jamás han soportado la alternancia. Porque han estado cerca de dos golpes de estado :23 f y 14 m. Y Ciudadanos, que se definía como sociademócrata, -también lo es el PP- debería exigirle antes que abjure del cacareo de Estado Federal o que se explique de una p. vez. NO, NO y NO. Esta vez me borro.

163 marc2008, día

Buenas noches, También comparto el razonamiento de Keyser_S en su #4.

164 apoloXI, día

JUANMA Un poco de respeto para el Wolfsburgo y el Gante, que hoy en la tarde os he oído tratar con desdén a ambos clubes. ¿Qué culpa tendrán que en octavos haya un PSG-Chelsea? El sorteo es el que es Y PUNTO.

165 ayer, día

Promuuuu Puedes votar hasta mañana al mediodía. Elementos del Psoe han estado no cerca sino implicados en los tres golpes de Estado de la democracia: 23F, 14M y Estatutazo catalán. Espérate, que ya se canta en la rueda de prensa tiberia 'robo, robo, robo del Madríd' y 'así, así, así gana el Madrí'. Es alucinante.

166 ayer, día

Agradezco la participación en la encuesta, que aún continúa. Me está resultando interesantísimo leer vuestros razonamientos. Taimadamente, reservé mi voto hasta beber de vuestras fuentes. Voy a votar ya, pues, pero con las tripas y sin motivación expresa (ilegal por otra parte, dadas las severas normas de la junta manchega).

167 ayer, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ ---------------

168 apoloXI, día

ayer #173 Sin olvidar el PSOE revolucionario del 1er cuarto de siglo con Pablo Iglesias I, el colaboracionismo con la Dictadura de Primo de Rivera, el golpe de Estado del 34 contra la República y las luchas internas dentro del Frente Popular en plena Guerra Civil. Luego llegarían los 40 años de vacaciones después de que sus dirigentes huyeran cobardemente del país, eso sí expoliando los fondos públicos y hasta los montes de piedad (véase el yate "El Vita"). Una rarísima excepción: Julián Besteiro, muerto enfermo en la cárcel.

169 promuren, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ¿está bien así, pan?

170 panyvino, día

Voten señores, y corrijan el voto quien no lo haya hecho correctamente. Próximo recuento a las 24:00

171 avogadro, día

En cuanto a la encuesta, depende de lo que acuerden Sánchez y Rivera, si es un acuerdo como el que quiere Iglesias en el que el tal Sánchez es figura decorativa, que se abstengan pero si Sánchez tiene potestad para hacer algo distinto que ir a los estrenos de cine, entonces que no se abstenga.

172 panyvino, día

Fíjate en el 175 de ayer. Lo ha clavao.

173 ayer, día

Promu: voto nulo por añadidura de texto libre. El manchego es más duro que verga de novio de los de antes de la guerra.

174 marc2008, día

Buenas noches, 11julio, #74 Yo opinó desde el punto de vista del espectador que asiste a un campo de fútbol o lo vé mediante televisión. Ahora bien, si me pongo en la piel de los jugadores del equipo contrario, no me extraña que algún jugador se lleve una coz por hacer "virguerías". Conclusión: El espectador aceptará "virguerías" de su equipo, casi en cualquier momento y circunstacia. Entiendo, al mismo tiempo, las patadas que puedan recibir los "virgueros" por parte del equipo rival cuando realizan dichas acciones. Es Ley de Fútbol.

175 panyvino, día

Cubano49, tú también puedes votar* si quieres. Te hemos adoptado como español. *Cumpliendo las estrictas normas.

176 ayer, día

Faltan 12 horazas para que concluya la votación y ya me estoy relamiendo con la siguiente, y la otra y la otra. Vas a tener, pani, que pedir dispensa plena, como un sindicalista.

177 promuren, día

Vi el partido con las bravas, el morro y las cañas y ahora tengo que venir a aquí a enterarme de verdad. Me alegro de que coincido con todos. Asoro dice que al Madrid se le atragantan los equipos que se echan atrás. Pero nadie de los que mandan se ha dado cuenta todavía.

178 teupai71, día

Leo una transcripcion de una entrevista con R. Benitez donde raja de F.P...se queja de q fue "triste" y "dificil" verlo platicando con jugadores y prensa, dando por sentado que sean ciertas sus palabras, yo le contestaria que tal vez para el eso fue triste, pero para mi "triste" fue tener que comerme un 0-4, "triste" fue que no tuviera personalidad mientras pudo, de jugar con los jugadores que el quisiera y como el quisiera y "triste" es que desde que cobro su finiquito, le vuelvan las palabras a la boca....como me zz-urran los que solo vuelven a ser valientes cuando ya estan en otra esquina.

179 panyvino, día

Ejemplos de votos correctos los dos siguientes post. Uno con el SI y otro con el NO. Copiar y pegar la opción deseada, y enviar SIN escribir nada más. Las razones de su voto la pueden expresar en otro post distinto y ahí se explayan cuanto quieran.

180 panyvino, día

------------- ---------------- -------------------------------- --------------- ---------- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI -------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------

181 avogadro, día

Me parece un buen análisis de los problemas del Madrid http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2016/02/17/mi-abrazo-es-con-el-entrenador.html

182 cubano49, día

panyvino: Muchas gracias pero prefiero abstenerme en esta ocasion por no tener muy clara la situacion.

183 panyvino, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ ---------------

184 panyvino, día

jajaja... cubano49, tú sin tenerlo claro eres capaz de acertar.

185 Alekhine, día

¡Otra vez tengo que cambiar de tele! En la mía no se ve lo que otris véis. ¿Carvajal, bien???. No ha hecho más que un corte aceptable y ha sido al final del partido. Sólo Isco ha perdido más balones que él. Y, en ataque, ha subido su banda un montón de veces y, todas, absolutamente todas, han acabado en nada. Cuando ha podido centrar, lo ha hecho al contrario o al banderín de córner opuesto. En la jugada que le piden penalty, si el árbitro no tuviera la mala concuencia de los dos penalties no pitados, a James y a Cristiano (este último, en la jugada inmediatamente anterior), nos hubiera costado la pena máxima. Arriesga de manea absurda, teniendo un compañero tapando el hueco (Varane) y habiendo perdido ya la pelota el romano. Varane, hoy, ha hecho un partidazo, como Isco y como Marcelo, en ataque. En el segundo tiempo, incluso también en defensa. Modric, aceptable, como Ramos, salvo por dos o tres despistes (no tan graves como acostumbra). James y Benzmá, empanados. Muy buen Kovacic y Jesé. Casemiro, sin calificar. Keylor, muy bien. Y, Cristiano, imperial. Un magnífico partido, el suyo. Lástima que tengamos que venderlo ya por estar acabado...

186 panyvino, día

Recuento de votos, 00:00 h ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI 1. Kluge 2. hammond 3. marc2008, Buenas noches. 4. Keyser_S 5. 6. 7. 8. 9. 10. ------ ----- ------- ------ ------ ----- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO 1. panyvino 2. Alekhine 3. rohudi 4. IMBODEN 5. counali6 6. zias_i 7. Teupai71 8. noerad 9. JC73 10. apoloXI 11. kikillo7 12. ayer 13. 14. 15. Las bases para votar están aquí: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/a-vueltas-con-el-penalti-de-la-verguenza-13921/#com1535812

187 cubano49, día

panyvino: Pero corro el riesgo de decir alguna estupidez y lo mas sensato es leer y aprender de otros cuando no tienes las cosas claras. Alekhine: En terminos generales, te gusto el Madrid?

188 promuren, día

Estoy leyendo la que se lió en las Cortes en el XIX, por el asunto del cura Vinuesa. Al que linchó una turba en la cárcel, ya condenado. ¡Qué no hubieran dicho de Santiago Carrillo y los asesinatos de presos inocentes! Memoria histórica, dicen.

189 Asoro, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ --------------- -

190 Asoro, día

Aclaro mi voto (NO): es imposible un buen gobierno de Sánchez. Así que, si yo fuera el PP... Pero me temo que si el PP no se abstendrá, será por otros motivos, como son los de creer que son ellos quienes debe formar gobierno. En ningún caso porque consideren que el P$O€ es NEFASTO. Al contrario, el PP cree en el bipartidismo PP / P$O€, y mantendrá con vida al P$O€ a toda costa. Cosa que, desde luego, el P$O€ no hará nunca, y si pudiera acabaría con el PP para siempre.

191 Asoro, día

Me estaba cortando de decirlo, pero vamos allá: el Roma, poca cosa. Hoy podríamos haberles metido 4 ó 5, de habérnoslo tomado más en serio en la segunda parte. ¿Benzemá necesita un descanso? Lleva una gran temporada, pero parece ir cuesta abajo.

192 feblanca, día

-------------- ---------------- ------------- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ -----------

193 panyvino, día

Pienso como Alekhine en su 193 y entre Ramos, Benzemá y Carvajal me han sacado de quicio. Hemos tenido demasiadas pérdidas de balón para mi gusto y muchas de ellas han sido por estos el delantero y el lateral y aunque el central en ese sentido no ha estado mal del todo, donde sí lo ha estado es en sus acciones sobradas, en sus torpezas y en sus vacaciones fuera del área, muy descolocado a mi parecer. Alguien ha dicho de los balones divididos, a los cuales no vamos con decisión y nos los ganan y lleva mucha razón, de ahí la blandura que tantas veces ha citado ayer. El resultado es excelente, espero que lo sepamos administrar en la vuelta.

194 promuren, día

Mal Benítez según LD cuando dice que "el Barcelona ha ganado el doble de títulos con Florentino de presidente". Los ha ganado con Messi de jugador, y con Villar en la Federación.

195 panyvino, día

Cubano49, unos hemos dicho NO y otros SI y ninguno por ello habrá dicho una estupidez. Es simplemente creer si una de las dos cosas es posible o deseable según lo que pensamos cada uno. Puede votar quien quiera, la única excepción son los troll en sus múltiples variedades.

196 ayer, día

Cierto, apolo, pero ahora me fijaba yo en sus trastadas en tiempos de democracia. De eso q tocas, promu, recurro siempre al ejemplo de la cárcel de Porlier, q fue también y sigue siendo hoy el colegio Calasancio. Como cárcel fue usada por un bando primero y por el otro después: pero solo hubo sacas (a Paracuellos) y asesinatos masivos ('ejecuciones extrajudiciales', q dice Amnistía Internacional) por parte de los primeros amos pero no de los segundos. ¿Por qué?

197 jeramy, día

Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a piotr y Albert? Respuesta: NO

198 panyvino, día

¡Ándale! https://twitter.com/laligaennumeros/status/700080812948004864?lang=en

199 ayer, día

Ya me gustaría, pani, q el RM jugara en todo el campo con la misma firmeza q te gastas tú como presidente de la junta electoral unipersonal manchega. Me duele reafirmarme: aunque cada partido es distinto, lo q ha mostrado hoy nuestro equipo solo le alcanza para ganar esta competición de carambola y si otros le apartan al culé. Esto último es absolutamente imprescindible. Y sigo sin explicarme por qué también en Europa se puede golpear a Cris una y otra vez -sobre todo en los primeros 20-30 minutos- sin q el chifle se inmute.

200 panyvino, día

Promu, corrige el voto que luego ayer me va a regañar por ser "recio" de rigor.

201 cubano49, día

panyvino: No lo tomes como votacion... pero diria que NO. El PSOE ha sido la perdicion de España y que me perdonen los socialistas que escriben en este blog. CR7 tenia que haberse vendido hace dos años, no ahora. Hoy jugo bien y anoto un buen gol, pero es innegable que va cuesta abajo. Es oportunista (y lo digo con todo el respeto del mundo) referirse solo al partido de hoy. Isco, James y Kroos se encargaran de empujar al Madrid al precipicio. Claro, con la ayuda de ZZ y FP. Benitez hablando ahora? Que aguante como un hombre. Si no tuvo el valor de decirlo en su momento debe tener ahora la decencia de guardar silencio.

202 aocin, día

-------------- ---------------- ------------- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ -----------

203 Asoro, día

#209 cubano49, Cristiano, incluso cuesta abajo, ¿puede seguir siendo más útil que cualquier otro que pudieras traer en su lugar? Benítez, ¿debió decir lo que ha dicho hoy mientras aún era entrenador del Madrid? Obviamente no. Pero lo consecuente es largarte tú, y decir que no se puede entrenar a un equipo con tanta injerencia del presidente. Pero el proceso de toma de esa decisión, sobre todo para alguien que está cumpliendo el sueño de su vida de entrenar al Madrid, no se hace en dos horas. Aguantó, y no supo irse antes de que le echaran. Cuando Florentino le ratificó, era el momento de irse (entrenador ratificado, entrenador sacrificado). Se le está criticando, como si Benítez hubiera atacado al Madrid. Pero él no ha atacado al club, sino a su presidente, QUE NO ES LO MISMO -o no debería serlo.

204 cubano49, día

Asoro: Tiene 31 años y todos hemos visto como en mas de un partido ha estado lento y erratico. Si lo juzgas por el partido de ayer diras que todavia puede rendir mucho. Si lo juzgas por el partido contra el Betis diras que esta mal, asi que lo mas sensato es ver lo que ha hecho esta temporada. Y no me hablen de los 20 goles porque 8 de ellos se los hizo al Español. No, Benitez no podia abrir la boca cuando era entrenador del Madrid. Benitez tenia que haber rechazado la oferta cuando se la propusieron porque al parecer venian varias cosas en el paquete. Si acepto es porque estuvo de acuerdo con ellas y no tiene sentido salir ahora a decir que FP es esto o aquello. El sueño de Camacho quizas era salir campeon con el Madrid, pero tuvo el valor y la decencia de renunciar al ver lo que habia. Benitez no lo hizo como tampoco lo hizo Pellegrini que todavia se queja de que el club vendio a Robben sin su consentimiento aunque en aquel momento se quedo sordo, ciego y mudo, al mejor estilo de Shakira.

205 rey1952, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

206 HERSON, día

Son las 11 de la noche y mi equipo, aunque sufriendo y sin jugar demasiado bien, acaba de ganar en Roma. Corro a poner en la radio el único programa que no he borrado de mi dial: el Primer palo de Juanma. Y escucho algo así: ..." el Madrid ha jugado a lo que ha querido la Roma y el escándalo arbitral ha sido monumental..." No pasa nada, pienso, me he equivocado de dial y he sintonizado alguna de las infinitas radios que viven de atizar al Madrid. Compruebo y... no. Es el programa de Juanma. Me invade una terrible angustia. ¿estaré solo en el universo? ¿seré una mutación que no comprende nada? Seguramente sí, porque, además, me gusta Rajoy y lo que ha hecho para sacar a España de su marasmo, y lo que está haciendo para intentar gobernar y no dejar mi país en manos de unas bandas de malvados, incompetentes, arribistas y/o estúpidos. Socorro¡. Que difícil es la soledad. Me tendré que poner en la fila de espera de los feladores del dios messi. Allí nunca hace frío.

207 Asoro, día

#212 cubano49, creo haber sido el primero que, incluso antes de comenzar la temporada, avisé de que era urgente y muy necesario, por el bien de todos, asumir el comienzo del declive de CR7, porque no podíamos permitirnos el lujo de pasar por un nuevo caso Casillas. Mi consejo fué el de ir abandonando el culto al divo en que se le ha mantenido todo el tiempo, ir convenciéndole (de una p vez) de la necesidad de jugar en equipo, e ir adaptando su juego y posición en el campo. O sea que no creo ser sospechoso de ceguera respecto a él. Se me sacaron todas las estadísticas del universo, para hacerme ver lo equivocado que estaba, pero las estadísticas ya sabes que son como el bikini: sirven para ocultar lo que verdaderamente nos importa. Para mi enojo, lo del divismo no se ha abandonado, y tanto Benítez como Zidane han insistido en repetir que es el mejor del mundo, y tal, y tal y tal. Pero sí he visto un cambio muy positivo en su actitud de jugar más en equipo. Ha tenido partidos con sequía goleadora, pero dando mangíficas asistencias cuando en otro tiempo habría chutado él mismo. Y eso me ha convencido de que, si quiere, puede llegar a ser muy grande como futbolista total, aún goleador aunque quizá menos que antes, pero todavía de manera muy importante. Y si juega en equipo, será fundamental, porque nadie podría aportar al equipo tanta ambición como él. En cuanto a la posición a ocupar, muchas veces, cuando ha metido un gol de 9 lo he señalado, para que se vea su facilidad en esa demarcación. Pero debo advertir que no es lo suyo el puesto de 9 a lo torpedo Muller, sino basculando, siempre de manera dinámica, no estática, más funcional que zonal. También puede ser un excelente interior si se anima a soltar la pelota en el momento justo. Tiene las aptitudes para desarrollar nuevos modos de jugar, y ser un futbolista total realmente histórico; pero el lameculismo que le rodea no le va a hacer ningún bien en ese sentido.

208 gigi59, día

Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a PIOTR y ALBERT? Respuesta: NO

209 WhiteFox, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

210 gigi59, día

Buenas. Buen partido en general ayer en Champions contra la Roma. Con algunas lagunas. Destacar por encima de todos a Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y despúes de muchos meses a Sergio Ramos, concentrado, bien colocado y jugando bien el balón. Solamente un despiste casi al final del partido. Me gusta Kovacic, creo está para ser titular por delante de Isco. Muy mal partido de Benzema y ya van 2 o 3 seguidos. Parece otra vez empanado. Keylor rápido, concentrado y valiente. La comparación en este sentido con el cantante de fados es evidente. Tiene algún defectillo, pero la comparación es odiosa. Bien Zidane en los cambios.

211 WhiteFox, día

Ronaldo lleva un punado de goles tambien esta temporada. No es solo por el partido de hoy. Creo que hay que sopesar mas la opcion de venderle. Hay que vender a Karim. A ese si. Que solo mete golitos mascados y que por dar dos pases se le encumbra a los altares del futbol. Que partido el de hoy Dios.... La Roma ha jugado al contragolpe de manera descarada. Catanaccio y esperar un error defensive en el centro del campo para salir disparados arriba. El extreme derecho suyo le ha traido martir a Ramos. Se le ha ido siempre. El RM ha encontrado en momentos del partido dificicultad en mover el balon y buscar huecos para acercarse al area. Pero, es que estaba jugando contra un equipo de primera Italiano en su casa que ademas habia disenado el planteamiento del partido para jugar deliberadamente a eso: a no dejar jugar al rival. Yo creo que el RM ha hecho un buen partido porque al final ha ido encontrando esos huecos y al final, si hubieramos tenido un delantero centro decente, la Roma se hubiera acostado con 4 o goles en contra.

212 kjaritos, día

------------- ---------------- -------------------------------- --------------- ---------- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI -------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------

213 kaus, día

¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO

214 panyvino, día

Recuento de votos, 09:05 h ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI 1. Kluge 2. hammond 3. marc2008, Buenas noches. 4. Keyser_S 5. kajaritos 6. 7. 8. 9. 10. ------ ----- ------- ------ ------ ----- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO 1. panyvino 2. Alekhine 3. rohudi 4. IMBODEN 5. counali6 6. zias_i 7. Teupai71 8. noerad 9. JC73 10. apoloXI 11. kikillo7 12. ayer 13. asoro 14. feblanca 15. Jeramy 16. aocin 17. rey1952 18. gigi59 19. WhiteFox 20. kaus Las bases para votar están aquí: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/a-vueltas-con-el-penalti-de-la-verguenza-13921/#com1535812

215 kjaritos, día

Buenos días, he escuchado en la radio que ayer el Farsa jugó en Gijón contra los suplentes del Sporting. En los periódicos que he visto lo mencionan de pasada, como disimulando. En un partido de copa, allá cada cual; si se deja ganar, el único perjudicado (o no) es el equipo que lo hace. En un partido de liga, beneficiar a uno es, normalmente, perjudicar a otro o a otros. No debería estar permitido. ¿Se figuran este mismo caso, pero que el beneficiado fuera el Real Madrid como equipo y Cristiano como goleador? Los mismos periolistos que casi ni lo mencionan harían encendidos comentarios contra la poca deportividad y el fraude. Y tendrían razón.

216 11julio, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ ---------------

217 setecaba, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ --------------- -

218 11julio, día

No he leído a nadie decir que el mejor del partido fue CR. Con diferencia. Voluntad y acierto. Lo peor... Yo diría que Ramos, pero no sé si es ya una fijación personal. Hizo dos despejes pases a la frontal del área de esos que quitan años de vida al portero. Hablando del portero, estoy convencido de que le pasa algo. Duda mucho con el pie (se las quita de encima) e incluso en las salidas. Creo recordar que hace mucho llegó a ceder los saques de puerta a un defensa. Siguiendo en lo negativo, James estuvo bastante perdido. Tengo para mí que, al igual que Benzema, le cuesta meterse en partidos donde le meten la pierna. Y ayer la Roma la metió mucho en la primera parte. Yo le hubiese sustituido por Vázquez, visto lo que había corrido la Roma y que Carvajal ayer andaba un poco justo arriba, un interior con profundidad era lo que pedía el partido en la segunda parte. Respecto a Carvajal, no seáis muy duros con él, el Madrid ayer jugaba con una defensa de tres, Marcelo rara vez hizo balance defensivo. Varane anda un poco justo, pero aún así sacó dos balones de gol.

219 vfawkes, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ --------------- -

220 vfawkes, día

Léelo aquí, 11julio: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/2/el-renacido.php

221 especime, día

Muy buenas. Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? SÍ ( y me jode, pero creo que ahora mismo es la opción más responsable y sensata, y no supone el reconocimiento implícito de una menor legitimidad democrática con respecto del ZP 2 y su PSOE marxistizado, menos aún si Rajoy deja claro que pese a tener el mayor legitimidad en cuanto que vencedor de las elecciones, decide en cambio, por el interés de la nación, echarse a un lado para dar paso, como mal menor, al gobierno PSOE-Cs para parar los pies al coletudo proetarra)

222 especime, día

Muy buenas. Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? SÍ ( y me jode, pero creo que ahora mismo es la opción más responsable y sensata, y no supone el reconocimiento implícito de una menor legitimidad democrática con respecto del ZP 2 y su PSOE marxistizado, menos aún si Rajoy deja claro que pese a tener el mayor legitimidad en cuanto que vencedor de las elecciones, decide en cambio, por el interés de la nación, echarse a un lado para dar paso, como mal menor, al gobierno PSOE-Cs para parar los pies al coletudo proetarra)

223 zias_i, día

Cristiano ayer estuvo muy activo, físicamente se le vio un punto por encima de lo habitual, no escatimó esfuerzos y marcó un golazo, como nota negativa decir que entre él y Benzema se hincharon a desperdiciar oportunidades de crear ocasión de gol. El partido del Madrid analizándolo en global, más allá de perdidas de balones no forzadas, creo que fue, al menos para mi, satisfactorio y puede servir de base para ir cogiendo confianza y que los rivales nos traten con respeto. El árbitro casero, muy casero. Es inexplicable que los jugadores del equipo italiano no recibieran ninguna tarjeta; Carvajal ya cometió un penalti que nos costó la eliminatoria contra la Juve y ayer con un arbitraje tipo "liga BBVA" su imprudencia nos hubiera costado un gol en contra. A Ramos se le vio más centrado, pero está lento y cometió un par de "caneladas" que por suerte no tuvieron consecuencias.

224 elbrujo, día

El Partido Popular, originalmente Alianza Popular; es un partido fundado por ministros y altos cargos del franquismo beneficiados por la amnistía. Mientras existió el CDS fueron una fuerza sin capacidad de gobierno que aglutinaba los votos de la extrema derecha heredada de la dictadura; pero con la desaparición del partido de Adolfo Suárez -al no haber otra alternativa- se alimentaron de los votos de los conservadores moderados pasando a ser un partido con capacidad de gobierno. Un partido que mediante su fundación promociona el negacionismo de los crímenes franquistas y que siempre he evitado condenar explícitamente al dictador y a su régimen. Así es el partido que aglutina a la derecha en España, menos mal que ésta es de corte moderado. En este blog, clara representación de "conservadores" y "liberales" españoles, hay gente que no solo comparte ideología con partidos como el de Le Pen, sino que les resultan tibios. Cierto es que no son todos ni mucho menos, pero si un numero significativo. En cuanto al tema de Cristiano vs Messi, es muy sencillo -a mi modo de ver- en clave futbolística; el portugués es un crack con una capacidad goleadora increíble, pero el argentino a una similar capacidad realizadora le suma una gran creatividad y mayor habilidad. En su momento ellos tenían a Kubala y nosotros a Di Stéfano, ahora nosotros tenemos a Cristiano y ellos a Messi; no pasa nada por ser madridista y reconocer la superioridad como jugador de Leonel... mientras no se entere Ronaldo. A nivel personal, ya quedan para cada uno la mayor afinidad con uno u otro.

225 IMBODEN, día

elbrujo, Le veo "levemente sectario"(modo ironía on), le recuerdo que el PSOE es un partido golpista, participo en el golpe de estado de 1934 al gobierno de la república, y Largo Caballero e Indalecio Prieto fueron juzgados y condenados por el Tribunal de Garantías Constitucionales de la Republica. ¿Sera posible que tengan un monumento en Madrid en plena Castellana?

226 ayer, día

Tu mensaje es disparatado, brujo. Lo más pobre por sectario, más sectario por pobre, y más falaz por quimérico, q te he leído por aquí. Sus bases, absurdas, y tu delirio deslegitimador de la derecha democrática, risible. Primero: el franquismo no fue un régimen criminal por la sola razón de tu afirmación. Segundo: los altos cargos del franquismo no fueron criminales amnistiados por la sola razón de q tú lo digas. Tercero: ¿Qué tiene q ver la primera AP con el PP actual? Cuarto: ¿Qué podríamos decir los demás de los fundadores, orígenes y trayectoria del Psoe? Es un chiste q afirmes, sobre estas bases, q la derecha no tiene legitimidad democrática por hija del franquismo. Y el Psoe de quién es hijo, ¿del compromiso de desencadenar la revolución, del asesinato de Calvo Sotelo, de las checas y los paseos, de las sacas a Paracuellos? Esto sí q necesitó la lejía de la amnistía.

227 kjaritos, día

A ver si se entera elbrujo. El partido con la ideología más similar a la de Le Pen es Podemos. Condenar el franquismo pero declararse comunista o stalinista no les hace demócratas, sino todo lo contrario. La ideología que más asesinó en el siglo veinte es la que éstos desgarramantas defienden. Así que menos lecciones.

228 ayer, día

Faucuuuuuus Dicha de verte. Ziasoooo Total acuerdo: chifle casero hasta chillar basta. Sin embargo, como con el asunto titiriteril, nuestros enemigos ya le han dado la vuelta al calcetín y resulta q anoche hubo robo blanco. Estoy hasta el cipango. Imboooo Eso es. La historia del Psoe es la de la traición permanente a la clase trabajadora y a España; un tratado de golpismo, guerracivilismo, corrupción y oportunismo. Exijo q tengan la decencia de disolverse, pq lo q es cambiar... Ya están viejos para eso.

229 ayer, día

Por cierto, brujo: te animo a votar en nuestra encuesta.

230 ayer, día

Espera, jaro, q resulta q López Rodó era un criminal de lesa humanidad. Ole.

231 kjaritos, día

Lo que es absolutamente absurdo es que los españoles estemos pendientes de que se forme un gobierno, lo más estable posible y la llave la tengan dos individuos que se detestan personalmente y a los que el resto les importamos un solemne bledo. Con tal de que el otro no gobierne, España al guano. Que se retiren los dos y dejen paso.

232 blanes, día

totalmente de acuerdo con elbrujo ¿por cierto qué votó Alianza Popular ó PP en la Constitución?

233 vfawkes, día

No podía dejar de votar, Herr Gestern, pero no creo que vuelva a comentar normalmente en Liston Land, aunque, como os dije, os leo y estoy con vosotros, a muerte, contra todos los brujos rojos que creen que tiene bula para mentir. Debían darle un repaso al “LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO”, al menos como acto de penitencia atea.

234 ayer, día

Dime al menos dónde paras, para girarte visita alguna vez.

235 panyvino, día

Recuento de votos, 11:25 h ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI 1. Kluge 2. hammond 3. marc2008, Buenas noches. 4. Keyser_S 5. kajaritos 6. 7. 8. 9. 10. ------ ----- ------- ------ ------ ----- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO 1. panyvino 2. Alekhine 3. rohudi 4. IMBODEN 5. counali6 6. zias_i 7. Teupai71 8. noerad 9. JC73 10. apoloXI 11. kikillo7 12. ayer 13. asoro 14. feblanca 15. Jeramy 16. aocin 17. rey1952 18. gigi59 19. WhiteFox 20. Kaus 21. 11julio 22. setecaba 23. vfawkes 24. Las bases para votar están aquí: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/a-vueltas-con-el-penalti-de-la-verguenza-13921/#com1535812 A las 12:00 se cierra la votación.

236 kjaritos, día

A ver, blanes; ni AP, ni PP, ni PSOE, ni PC, etc. votaron en el referéndum de la Constitución. Votaron ciudadano españoles, no instituciones. Los partidos podrían tener la postura que tuvieran, pero, al final, era una decisión personal de cada uno de los españoles con derecho a voto. Y teniendo en cuenta que Fraga era uno de los que la redactaron, es fácil saber qué recomendaba AP. Pero ni vd., ni yo, ni nadie sabe qué hizo cada uno de los votantes y si siguió las recomendaciones del partido al que era afín o no.

237 panyvino, día

Te debo un marco #244 kjaritos. ¡Impepinable!

238 panyvino, día

¿Ayer, qué hacemos con promuren? Como tenga que reunir a la Junta Electoral Central formada por Dº. Alonso Quijano, Dº. Sancho Panza, Dª Marcela la Pastora, el Bachiller Dº. Sansón Carrasco y por mí mismo como secretario de la misma, que andan por la Ínsula de Barataria me van a decir que no les moleste para cosas tan mundanas que ellos están "pa otras cosas de más enjundia" y son muy estrictos, que si se ponen se ponen, pero venir pa na....

239 kjaritos, día

Gracias, panyvino. Pero hay cosas que son tan obvias que ya carga que, siempre los mismos, nos intenten colar sus mentiras.

240 Keyser_S, día

Si no me equivoco, todos, o la gran mayoría, de los que votáis no a la abstención habéis dejado de votyar al PP de Rajoy. Si lo que toca es reconstrucción, un nuevo candidato, una nueva imagen, desde la oposición con 123 diputados controlando un gobierno de PSOE-Ciudadanos, impidiendo las elecciones que presumiblemente convertirían a Podemos en segunda fuerza, y sabiendo vender a los electores la lamentable actitud de la izquierda del impresentable macarra Sánchez con el cordón sanitario a la derecha, es un gesto que conduce a la victoria, a recuperar el 90% del voto de los que habéis dejado de votar al PP, de volver a ser el partido de derecha de referencia, y me parece que Pablo Casado puede ser un buen líder para ese proyecto.

241 vfawkes, día

Herr Gestern, sufro a la sectaria Manola Carmena; a la que me quiere quemar como en el 36, Rita la que va desnudita; al incinerador Zapata, que va a la isla roja a recibir consignas y tomar cubatas, y al resto de la caterva de energúmenos que gobiernan en Madrid gracias a Piotr y al ca.ga.do. de Carmona, su obediente mona.

242 panyvino, día

En mi caso te equivocas Keyser_S.

243 panyvino, día

Cerrado el blog electoral a las 12:00

244 Asoro, día

- #218 gigi59, Creo que Ramos ayer puso todo el interés y concentración de que es capaz, sí... y aun así fué un bulto sospechoso. Al menos, yo lo ví así. De acuerdo en que Benzemá lleva ya tres partidos empanaods. Sería el momento de ponerle a calentar banquillo, y darle oportunidades a Jesé y a Lucas Vázquez. Máxime ahora que Cristiano vuelve a ver puerta. Y también 100% de acuerdo respecto a Keylor. - #219 WhiteFox, "La Roma ha jugado al contragolpe de manera descarada." En el primer tiempo. Ha salido en el segundo haciendo un Jémez, y entonces ha comprobado que al contraataque el mejor del mundo es el Madrid (son atletas, ya sabes). Pero contra equipos que se cierran, nos cuesta, nos cuesta... - #223 kjaritos, Abelardo dejó a 3 titulares, y cambió a 8. Aparte, lo típico: penaltis inexistentes, goles en fuera de juego, etc. "Peligrosamente preparada". - #226 11julio, "portero [...] creo recordar que hace mucho llegó a ceder los saques de puerta a un defensa." Contra el Barsa, porque jugó estando lesionado (y se llevó 4). "James estuvo bastante perdido." Perdido y fallón. "Yo le hubiese sustituido por Vázquez" Bien pensado. - #234 ayer, "Tu mensaje es disparatado, brujo." Como diría jotamota, "¿Tú también lo has notado?" Por cierto: las Cortes franquistas se autoinmolaron para dar paso a la democracia. Eso no empaña la democracia, sólo habla bien de las Cortes franquistas (en ese momento). ------ Sobre el gobierno en ciernes: caben dos posibilidades, 1) que haya acuerdo con Podemos, y entonces empezad a pensar en buscaros un ático en el que esconderos de los nazis que vienen 2) Que no haya acuerdo con Podemos, Sánchez no consiga ser elegido, y Rajoy pueda abrocharse el botón sonriente, tras haber tenido la perspicacia de no presentar su candidatura y evitar quedar como un perdedor. Pero demasiado de chiste para todo lo que nos estamos jugando.

245 IMBODEN, día

Keyser, El problema es que ahora es un partido sin ideales, sin ideas, sin principios y encima corrupto. A mí me perdieron cuando echaron a Maria San Gil. Un saludo Posdata, para los progres del blog, no soy franquista, tenía 8 años cuando se murió, no añoro el régimen, no soy de extrema derecha y dejé de ir a misa con 14 años, pero lo que si estoy es hasta los mismísimos de la superioridad moral de la izquierda.

246 panyvino, día

RESULTADO FINAL ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: SI 1. Kluge 2. hammond 3. marc2008, Buenas noches. 4. Keyser_S 5. Kajaritos Resultado: CINCO (5) SI ------ ----- ------- ------ ------ ----- ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO 1. panyvino 2. Alekhine 3. rohudi 4. IMBODEN 5. counali6 6. zias_i 7. Teupai71 8. noerad 9. JC73 10. apoloXI 11. kikillo7 12. ayer 13. asoro 14. feblanca 15. Jeramy 16. aocin 17. rey1952 18. gigi59 19. WhiteFox 20. Kaus 21. 11julio 22. setecaba 23. vfawkes 24. Promuren RESULTADO: VEINTICUATRO (24) NO La Junta Electoral Central.

247 kjaritos, día

Uff! Los del SI hemos perdido por goleada. Pero ya estoy acostumbrado. Era de AP cuando estaba en San Sebastión (menos de 400 militantes en toda Guipúzcoa). Ahora, gracias a Rajoy, voto a Vox. Siempre contra corriente...

248 Keyser_S, día

Panyvino, creo que varios de los del no, a los que siempre es un placer leer, como Ayer, Imboden, y vfawkes, declaran abiertamente que no son votantes del PP. El PP ha perdido muchos votantes naturales, y hay que buscar recuperarlos. Cuál es la mejor estrategia es lo que se debe debatir. Porque muchos de los que lo seguimos votando, lo hacemos más contra la izquierda que con ilusión.

249 rohudi, día

Buenos días. Yo en el fondo entiendo a los que piden la abstención pero creo que esa opción daría más votos futuros a Coleta porque el marketing victimista le funciona a la perfección. Recuerdo que mucho votante actual del PP en su día aupó a Isidoro el descamisao en el '82 "por el cambio". Cierto que fue en el contexto de una democracia en pañales con votantes inexpertos, y el aliciente de ver una situación política novedosa. Hoy el mantra del cambio es "la regeneración" que repiten como loritos no sólo los saltimbanquis, sino el resto de fuerzas. Y creo que la única forma de rebajar votos neocomunistas pasa porque la masa mayoritariamente joven de analfabetos políticos que votan berenjena se entere de una vez de qué esconden los populistas detrás de la coleta. Y eso pasa por la catástrofe de un gobierno rojo. Miren Grecia... Decía Aldous Huxley: "Quizá la única lección de la historia es que los seres humanos no aprendemos nada de las lecciones de la historia". La juventud tiene que tropezar con la misma piedra con la que ya se estampó esta Expaña nuestra con aquel psoez de antaño. Aunque reconozco que aquellos tenían algo más de sentido de estado que los tarugos que hoy quieren balcanizar España. Y la legitimidad que le daban las 202 sillas del Congreso, y no las que tiene ahora Macarra. ¿Quiero acaso un gobierno rojo? No. Pero no veo otra solución para que algunos descerebrados abran los ojos. Saludos!

250 kjaritos, día

No, rohudi, el mantra actual es lo de "gobierno de progreso" que no se le cae de la boca al nazirrojo de la coleta.Tiene narices que éste peligroso revanchista nos quiera convencer de que lo suyo es el progreso. Sí, como en Venezuela, Irán, Cuba y otros paraísos...

251 panyvino, día

Lo prometido kjaritos: http://postimg.org/image/8u04ksy3j/

252 Asoro, día

Quiero creer que el acuerdo con Podemos es imposible, porque Rivera no está dispuesto a entrar en eso, bajo ninguna circunstancia. Así que lo previsible será que el PP vote en contra, Sánchez no sea elegido, y vayamos a elecciones. Porque, desde luego, Rajoy no va a salir elegido, máxime después de hacerle la jugarreta a Sánchez. Pablo Casado: lameojetes de Rajoy, cero críticas al sorayismo imperante -> ni caso.

253 panyvino, día

Y ya que tengo las herramientas por aquí, va por rohudi: http://postimg.org/image/y08kbv1w9/

254 Alekhine, día

#226, Oncejuli: "No he leído a nadie decir que el mejor del partido fue CR. Con diferencia." No has leido mi # 193. # 249, vfawkes: ... "sufro a la sectaria Manola Carmena; a ula que me quiere quemar como en el 36, Rita la que va desnudita; al incinerador Zapata, que va a la isla roja a recibir consignas y tomar cubatas, y al resto de la caterva de energúmenos que gobiernan en Madrid gracias a Piotr y al ca.ga.do. de Carmona, su obediente mona." No; los responsables directos de tamaña estupidez fueron Sorayita y, por elevación, Rajoy. Dos días antes de las elecciones municipales, sacaron (filtraron a la secta y otras cadenas) una serie de informaciones falsas sobre que a Esperanza Aguirre se le pagaban las facturas domésticas y otras gabelas. Esa noche, perdió 4 puntos en las encuestas. Por esos 4 puntos, no ganó las elecciones (recuerda que se quedó a un concejal de la mayoría sbsoluta). Este partido, mientras siga suendo dictatorialmente gobernado por el paniaguado (no tengo ni mucho menos, nada contra ti, dilecto pany) de Rajoy y su caterva de impresentables, no volverá a tener un voto mío.

255 Alekhine, día

Amigo Cubano, me preguntabas si me había gustado ayer el Madrid. Te contesto: en líneas generales, sí. Con algunos charquitos (no tan grandes como las lagunas de otras veces): Carvajal e Isco, ninguna a derechas. James y Benzemá, muy voluntariosos pero, desacertados. Y, dos o tres sobradeces de canelita.

256 especime, día

Bueno, como soy nuevo por estos lares, veo que no me han incluido en la lista de partidarios de la abstención de Rajoy para permitir que, como mal menor, gobierne el ZP 2 con Rivera (el menos malo en todo este circo,ya se sabe que en el país de los tuertos... pues eso). Sería el 6º partidario de la abstención creo. Por otro lado, hace tiempo que perdí toda esperanza en que la gente, digamos, autodenominada "progresista", sepa dar algún razonamiento medianamente consistente a la hora de hablar de Historia, y que sea capaz de reconocer al menos que no tienen la verdad absoluta y que tb los demás tenemos razones sólidas. Pero no, el espíritu de secta parece intrínseco a esta gente. Es tremendo, patológico. Ayer mismo, tuve una pequeña discusión con una compañera de trabajo, que sólo veía la corrupción, gravísima y vergonzosa, desde luego, en el PP. Le hice ver que el PSOE, con los eres y demás, no está en condiciones de dar la menor lección de honestidad, y enseguida se mosqueó "eeeh es que sieeempre estáis con los eres"). Tb me dijo que es mentira que Pablito el coletudo proetarra sea eso, proetarra, o que tenga como modelo el chavismo que ha convertido al país más rico de América( y uno de los más ricos del mundo) en un erial de miseria y desabastecimiento hasta de los productos más básicos. Y que es mentira quese financie ilegalmente con un entramado societario bien engrasado que recibe y canaliza la pasta recibida de regímenes como el veneezolano cuando Maduro y el de Irán. Me dice que es mentira, que son inventos dle PP que con la Policía a su servicio intoxica para aprovechar que el pobre Pablo no puede defenderse. Ese es el percal amigos, así está el patio. Y es una persona inteligente, bien preparada, trabajadora y con la que , por lo demás, me llevo muy bien. Pero los progresistas es que todo lo conciben en plan barrio sésamo, buenos muy buenos, ellos, contra malos malísimos( y además muufeos): nosotros

257 Keyser_S, día

especime, con tu voto pasó lo mismo que mi voto en el post 4. No se ajustaba a las reglas, se debía votar sólo con pregunta y respuesta. De todas formas no vamos a impugnar. Perdemos de goleada.

258 rohudi, día

Un marco de panyvino vale mucho más que una pole. Muchas gracias salao! Esa del progreso también es buena jaritos. Recuerdo a los indignos "psoe-pp, la misma m.ierda es". Parece que el psohez ya no es mier.da si llegan de su manita al gobierno. Recuerdo aquella de "no somos mercancía de políticos y banqueros"... ¿Sabrán dónde trabajaba Macarra antes de ser sociata maximus? Si es que hasta que no se la peguen no creo que aprendan... y muchos aún con el hostiazo no sacarán conclusiones. Saludos

259 vfawkes, día

Estimado Alekhine me obligas a participar de nuevo porque el tema es político y no listoniano. Tengo que revisar a fondo mi estilo pues no me hago entender, eso está claro. Vamos a tener que jugar una partida de ajedrez a ver si no me intentas hacer dos jugadas consecutivas, porque el tiempo, tanto en el ajedrez como en la vida, es decisivo. Mi #249 tiene el objetivo de informar a mi admirado Herr Gestern sobre el lugar de mi residencia. Por tanto, estaba describiendo la situación actual de mi Madrid. Luego del dictamen de las urnas, Aguirre, para evitar lo que sufrimos ahora, ofreció la alcaldía al cobarde de Carmona que, bajándose los pantalones ante Piotr, no la aceptó y ha permitido que esta basura tome el mando. Ese es el hecho, indiscutible, que describo. Por supuesto que estamos completamente de acuerdo en la conducta miserable de Sorayita y Rajao que condujeron a que el PP no ganara, por amplio margen, las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. Y cambiando el tema: acabo de oír las declaraciones de Rita Maestre en el juzgado. Con una voz muy de niña buena e ingenua dijo que ella pasaba por allí y se encontró con la manifestación. Una muestra más de que los rojos de ahora son todavía más cobardes y mentirosos que los rojos de hace 70 u 80 años. Dimitrov, la habría hecho fusilar por no tener valor de decir las cosas como las piensan y las ejecutaron. Y sólo digo, sobre este tema que si la Rita no es condenada se abre precedente terrible que los rojos aprovecharán para ir a degüello por los que pensamos diferente. Y me retiro a mis cuarteles de invierno.

260 AJO, día

A mi me pareción un partido serio del Madrid, de esos que hace cuando está concentrado. Al principio la Roma le estuvo agobiando un poco, pero sin peligro, hasta que se acabaron las fuerzas. CR metió un golazo, me alegro por él, esta es la forma de responder a las críticas. a pesar del golazo, pienso que va a menos, va perdiendo velocidad. Alguno dice que Zidane accertó con los cambios: Según él, cambio a CR a petición suya. Isco debió haber sido sustituido en el minuto 20. No echar las campanas al vuelo: 2 goles de dos jugadas individuales. No vi muchas oportunidades mas.

261 cubano49, día

Buenas tardes. Alekhine: Muchas gracias. A mi me ha gustado menos pero coincido contigo en lo que dices de esos jugadores. Saludos.

262 Asoro, día

No me arredraré, ante la posibilidad de ser llamado lorito, si digo que la política española necesita una regeneración. No se había aún creado UPyD, y yo ya pensaba que Rosa Díez tenía que crearlo... Eso sí me costó la burla de alguien (muy) cercano a ZP. Pero, por supuesto, no es la regeneración de Podemos, que lo único que busca es imponer un totalitarismo hardcore, y no el totalitarismno softcore que YA padecemos (el de CLIPSAS). Es la regeneración de la despolitización "formal" de la justicia (imposible su despolitización real, no seamos ingenuos), de los cambios de la normativa electoral, de poner los medios para que todo el que la hace la pague, de eliminación de todo privilegio a los políticos, y a los partidos políticos, sindicatos, etc. La más importante, pero difícil que cuele, sería la eliminación de esa aberración absoluta que son las autonomías. Por lo menos, que se les quitara competencias. Sólo Rivera propone algo de eso, el resto van a su exclusivo interés, que no es el nuestro. (Dicho lo cual, no es que crea que esto tiene remedio. Un país que sigue votando a los mismos chorizos de siempre, y encima a los criminales morados, no tiene remedio).

263 ayer, día

Es tal como dicen valenciano key y rohu: Yo traje al Psoe en el 82 por hartazgo de la Ucd y pq me engatusaron Solchaga y Felipe, y, efectivamente, el 20 del 12 del 15 dejé tirado a Rajoy, q para eso me dejó tirado él a mí -a mi país- antes. Especie, te aseguro q no se ha dejado de contar tu voto con mala intención: es q pani se pone más duro q un recién casado de los de antes de los Beatles. En cuanto a la votación y su resultado, me importa destacar mi admiración y afecto por casi todos los parfidarios del sí. Faucus, mi pregunta era en qué foro de interné parabas para girarte visita allí. Ahora sé q vives en el foro, pero sigo sin saber del otro foro. Aaay

264 Asoro, día

#271 ayer, "Yo traje al Psoe en el 82 por hartazgo de la Ucd y pq me engatusaron Solchaga y Felipe" Que se tratara del P$O€, y la vileza demostrada en la moción de censura contra Adolfo Suárez (por citar sólo 2 cosas), ¿no te bastaron para saber lo que se nos venía encima?

265 ayer, día

No me bastaron, retaso. Espero q mi sinceridad aminore el desprecio q merezco. Me lo dijeron amigos y no hice caso; me lo dijeron mis padres, q vivieron el intento de revolución roja cada uno desde su sitio (la una en forma de largas vacaciones del 36, allá en el pueblo; el otro en la Asturias de Belarmino Tomás), y no hice caso. Pero fue solo una vez. Solo aquel 82.

266 rey1952, día

otro penalti más a favor del Nosrobarcelona. No digo que no lo fuera, pero.. Que poco necesitan los arbitrarios para pitarles penalti a favor. Pero como le digo una co.. le digo a otr... Cuanto esfuerzo les cuesta pitarles penaltis en contra. Todavía me duelen los ojos de ver el penalti de Bale en Valencia y arbitrario y desalineado ni enterarse (O ni quererse enterar)

267 especime, día

Asoro, yo veo complicada esa urgentísima regeneración que reclamas, más que nada porque, a fin de cuentas, todos los políticos que padecemos no son sino el vivo reflejo de esta mierd.a de sociedad. No quiza un reflejo 100% puro vale, pero sí bastante significativo. Lo que ha quedado una vez más meridianamente claro, es que la izquierda en ESpaña NO PENALIZA JAMÁS LA CORRUPCIÓN. Justifican o toleran la de los suyos, al tiempo que crucifican a la de los otros. Es la hipocresía infinita y el doblevarismo repugnante que ha caracterizado a la izquierda desde siempre. Si lo hacen los míos, muy bien, si lo hacen los demás, muy mal. Acosan al gordo ese de la policía municipal en Madrid, y hablan de fascismo, cuando el mismo gordo ese había participado en otros acosos contra dirigentes del PP. Entonces hablaba de saludable libertad de expresión, ahora resulta que es fascismo. En Andalucía y Cataluña se han privatizado, y desde hace muchos más años, bastantes más centros de salud y hospitales que en Madrid. Pero muchísimos más. Han visto alguna vez una sola "marea blanca" en esas regiones? Ni una. Aquí en Madrid, a todas horas. Huelgas en hospitales por esos recortes, en Andañucía y Cataluña? muy bueno, cero zapatero, y los sindicatos allí callados como put.as. Lo que sí tiene la izquierda es una jeta cementera, en eso son maestros, pues al fin y al cabo, la mentira es para la izquierda un "arma revolucionaria" ( vladimir ilich dixit). Y auténticos maestros tb en la agitación callejera y propagandística. Pablo Iglesias hizo su tesis doctoral, precisamente, sobre técnicas de agitación callejera ( manda cojones que en una universidad de un país democrático se permita hacer una tesis sobre eso, que relata a su autor como un criminal), pero debió hacer pellas el día que en Ciencia Política explicaban el estado liberal, los derechos fundamentales y la división de poderes.

268 rohudi, día

Asoro, no te arredres como indica tu #270, no digo que no haya que "regenerar". Al decir lorito me refiero a aquellos que corean consignas sin pararse a analizarlas. Y no es tu caso, que siempre debates de forma crítica y consciente. Y de Rivera no me mosquea lo que propone sino lo que dispone

269 especime, día

Tampoco se verá jamás, ni en este blog ni en ningún otro sitio de internet, a un solo tipo/a de izquierdas criticar la corrupción sociata o podemita. ES que ni hartos de vino. Es como si el psoe o los morados ( debe ser por el color de los ojos que les gusta poner a sus adversarios) fueran inmaculados e impolutos. Es un sectarismo digno de diván, y reveklador además de una pésima catadura moral. No tienen la menor credibilidad, porqu eno se puede ir por la vida soltando por esa bocaza pestes contra unos al tiempo que justifican o guardan ominosos a la par que estruendosos silencios respecto de los otros. Pero es que la izquierda es así, sobre todo en España, donde padecemos a la más revanchista, liberticida y enemiga de la democracia. Es triste, muy triste, que 8o años después les des una tea y te sigan quemando iglesias, hasta la catedral de Burgos si pudieran. Luego encima te hablan de que ellos son la "cultura", los quemaiglesias ( se ve que el arte religioso no es cultura), hablando de cultura. Como sido, así son.

270 counali6, día

Ví el partido, y tiemblo...... La Roma es un granada venido a menos y temo q en semifinales los aspirinas, farsa o intensos nos den un correctivo. Ojalá me equivoque, pero veo al equipo en un nivel por debajo de los "grandes" de esta temporada. Suelo equivocarme en las predicciones deportivas y espero q esta vez sea así también. Tengo la sensación de q el equipo tiene muchísimos desequilibrios, q es muy vulnerable, q no trabajan todos por igual y muy descompensado. En fin, iremos viendo los acontecimientos venideros. Cuidense

271 Asoro, día

ayer, mi postura: lo primero, siempre, ver cómo es la persona. ¿Es un meacolonia abrazafarolas pijiprogre? Fuera, aunque se llame Pablo Casado. ¿Es un tipo manipulador, cabrín, "padrino"? Fuera, aunque se llame Felipe González? ¿Es una rata hipócrita savonarolesca? Fuera, aunque se llame Pablo Iglesias. ¿Es un jeta de tomo y lomo, un trepa de manual, un bueno para nada aspirante a todo? Fuera, aunque se llame P Snchz. Luego ya, si eso, mira su ideología, aunque posiblemente ya se te haya caído la venda por el camino.

272 Asoro, día

- #275 especime, "veo complicada esa urgentísima regeneración" Complicado que se avengan a reconocer su necesidad. Si se ven en la tesitura, podrían hablar de ella, para luego no hacer nada. Y por fin, el peor escenario: que hagan algo para adormecer a la población, aunque no sirva de nada. ¿O es que no existe ya un Tribunal de Cuentas, o un Defensor del Pueblo? Organismos inútiles que les sirven para hacernos creer que esto es un estado de derecho. Ese cerrilismo que denuncias de la izquierda se debe a que, básicamente, atrae a gente incapaz de reflexionar por sí misma, a la que le viene muy bien que alguien les dé una explicación simple y tajante ("todos los males del mundo son culpa de Estados Unidos"). Eso les permite saciar su ignorancia, calmar el desasosiego de no entender nada, y poder pontificar en cualquier conversación. Si les rompieras el molde, si se volvieran humanos, si se volvieran libres, se deprimirían, pobres... ¿La derecha? No existe; sólo materialistas. - #276 rohudi, "de Rivera no me mosquea lo que propone sino lo que dispone." A mí eso me está acojonando un poco, pero quiero creer que alguna línera roja mantiene.

273 kjaritos, día

"Ese cerrilismo que denuncias de la izquierda se debe a que, básicamente, atrae a gente incapaz de reflexionar por sí misma, a la que le viene muy bien que alguien les dé una explicación simple y tajante". Y que, como antes el que se lo aseguraba era Franco, eran franquistas...Por eso la oposición al franquismo era prácticamente inexistente, a pesar de ahora parece que nadie apoyaba al dictador.

274 setecaba, día

#278 counali6, por desgracia lo veo como tú. Ya casi parezco un ciudadano periodista. De esos que no les valen nunca ningún rival, y que siempre esperan a los "grandes" que nunca llegan. Y de esos que no permiten que al Madrid le hagan ninguna ocasión. Pero la realidad que vieron mis ojos, no digo que sea la realidad, es un equipo con menos pegada de la que debería, y que atrás sufre mucho. Con otros delanteros enfrente quizás no nos habríamos ido a 0. Lo bueno. La que le saca Keylor al que lesionó, con Carbonero estaba dentro. En ese campo Lucho empató ese mismo año a 1, y ganar fuera con un campo lleno en Europa no es tan fácil. El equipo es fuerte mentalmente en el aspecto arbitral, no se desespera. El chifle de ayer, comparado con Clos, con Siniestro o con Undiano, fue el colmo de la objetividad. Y por último, que Cristiano sigue teniendo hambre y conecta con Zizou, que tampoco es poco.

275 IMBODEN, día

Diderott, Te dejas parte del curriculum, marxista-leninista confeso, colaborador del chavismo venezolano, receptor de fondos de la república Islámica de Irán y persona sensible que se emociona cuando ve pegar a un policía en una manifestación.

276 IMBODEN, día

Totalmente de acuerdo con tú 285, si ya lo dice Pablo Iglesias, hay que estar dispuesto a cabalgar las contradicciones en política, a decir una cosa y hacer la contraria. A eso le llamo yo tener ideales "superiores"

277 kjaritos, día

Pues en mi opinión, si hay alguien dogmático en a política española, ese es Pablo Iglesias y, por extensión, sus cuates. Es la supuesta superioridad moral de la izquierda, llevada al límite, en muchos casos de forma ridícula.

278 quirce, día

Buenas, Una cosa es que no te gusten los resultados de unas elecciones politicas libres y democarticas y otra es cambiar el regimen politico con las armas. Claro que esto no lo digo por Franco, lo digo por Fidel, no se me mosqueen. No entiendo el revuelto que tienen ustedes con la politica aqui en este blog. Ya vieron al Tsipras lo que le duro la tonteria de querer gobernar contra el sistema. Porqué habria de ser diferente con los de Podemos o los socialistas? no sé. Bruselas y los mercados ya se encargarian de ponerles en su sitio. Partido de ayer : no me gusto demasiado. Lo de Carvajal fué penal que el arbitro nos perdono, pero creo que somos superiores a los italianos y aun pitando ese penal no cambiaba la eliminatoria que es a nuestro favor. Me gustaron Cristiano, Kovacic y Jesé. Grité "solo!!" encuanto la cogio y fué lo mejor del partido. LOs demas no tiran, estoy harto de paredes, pasecitos y demas filigranas delante de la porteria. A Marcelo se le fueron por velocidad no sé cuantas veces. Conmigo, la banda hubiera estado por lo menos igual de cubierta. Horrible. Carvajal, soberanamente mal ayer a mi gusto. Lo peor que le he visto y eso que la Roma no es nada del otro Mundo.

279 especime, día

Sr Diderott ( ya sólo falta D Alembert), con el debido respeto: Qué coño tiene que ver que un tipo tenga un expediente académico notable, incluso brillante, para que sea un sectario enfermizo lleno de odio y deseos de eliminar a todo el que no le haga reverencias? Qué demonios importa, a estos efectos, que el interfecto tenga un master en Suiza o los USA? Tan relevante es para VD? y por cierto, el título ese de su tesis doctoral, "desobediencia civil", ya le da una idea de cuales son las querencias del tipo. Mire Vd al energúmeno loco ese del José Beiras, ex el BNG y ahora de un partido aún más separatista y de izquierdas, creo que de hecho lo fundó él. Un brillante catedrático de Economía, con un doctorado y docencia en la sorborna, y ya ve..eso, un energúmeno y absoluto fanático, carne de psiquiátrico. Es que para algunos parece que el hecho de que un tío tenga un apreciable expediente académico es ya sinónimo de distinción y juicio racional. Es acojonante, cuando luego hay gente sin estudios, e incluso gente de campo y pueblo ( y lo digo desde el respeto más grande), que tiene sentido común y realismo, más precisamente esa gente de zonas rurales, tan pegada día a día a la tierra, y que es por ello lista y espabilada como pocos. Hay de todo, gente muy preparada y abyecta, como el coletudo amigo de ETA ( ya sé, salvo que alguno de los especialistas en democracia y civilización me diga ahora que compadrear con los bilduetarras y hasta ir con ellos de la manita al senado no es ser proetarra, vale, aceptaremos burro como animal de compañía). Gente muy honesta y con la cabeza bien amueblada pese a no tener, o tener solo, estudios elementales. Y gente sin estudios ni honestidad, de todo hay en la viña del señor. Para el coletudo, más de 10 millones de españoles no somos "el pueblo", "la gente", simplemente porque no le hemos votado. Y a estos no nos perdona

280 clander, día

-------------- ---------------- ----------------- ---------------- ------------------------ ¿Debe abstenerse el PP para dejar gobernar a Piotr y Albert? Respuesta: NO ----------- ------------------ ----------------------------- ------------------ ---------------

281 ayer, día

Verás: como de sobra sabes, hay una diferencia enorme entre los comunistas griegos -y de toda Europa- y los del Coleta: q no odian a su nación y la quieren destruir. Casi nada la diferencia. Imagina a Tsipras propugnando entregar Macedonia a la vecina Macedonia, Tracia a Bulgaria, el Egeo oriental a Turquía, parte del poniente heleno a Albania, etc.

282 clander, día

Y ahora porque: Los que votamos al PP votamos a un programa de gobierno (aunque sea porque no había nada menos malo; pero eso es harina de otro costal, o de otro post). Por respeto a los 7 millones de votantes, no pueden comulgar con ruedas de molino. Otra cosa es que editen un documento (esto esta de moda ahora oiga) con las condiciones para una abstención. Una guía de mínimos con las que los votantes no nos sintamos engañados. Si es que no, a votar de nuevo en junio

283 clander, día

Diderott, que hemos hecho mal en España para que este señor, con becas en tantísimos países haya decidido venirse a hacernos la vida imposible? No se podía haber quedado en alguno de esos sitios? Joder, que país de mala suerte

284 elbrujo, día

Señor Ayer, no maree la perdiz, por supuesto que la derecha esta legitimada para gobernar siempre y cuando las urnas le den suficiente respaldo; lo ha hecho durante la última legislatura, cualquier partido que logre los suficientes escaños para formar gobierno sea mediante mayoría o mediante pactos esta legitimado para ello. La soberanía, mal que pese a algunos "fostiadores" y "oráculos políticos", reside en los votantes, en todos sea cual sea su signo. Simplemente defiendo que es una falacia que en España no haya extrema derecha, más bien escasean los conservadores moderados (o cuando menos se confunden entre los extremistas). En cuanto a su ofrecimiento para que vote tengo que rechazarlo; estaría bueno que yo -precisamente- dijese lo que tiene que hacer el PP con su voto. Eso sí, un gobierno PSOE-Ciudadanos sería una gran oportunidad para que estos últimos se afianzasen y agrupasen al centro-derecha; de esta forma sería posible que los votos de la extrema derecha y la extrema izquierda se aglutinasen en el PP y en Podemos respectivamente y así sería posible -por fin- el entendimiento entre los progresistas y conservadores moderados.

285 clander, día

Y ahora a lo deportivo: basta con mirar al AS para entender clarito lo de la doble vara de medir. Ayer vi tres penaltis claros al Madrid y uno a la Roma. Cual sale con foto en el AS? La chorrada de penalti del otro día esta en fuera de juego. Salió la foto en el AS? Ronaldo marco ayer un golazo que parece que rozó un defensa. Esta la foto en la que parece que es asi, para decir que Ronaldo tuvo suerte? Por supuesto, incluso si la foto, por el ángulo desde el que se ve la jugada no es en absoluto concluyente. Gracias. No hay mas preguntas

286 cinedin, día

Pues yo si que creo en la superioridad moral, pero no de las izquierdas, sino de las personas. No me siento en el mismo nivel moral que un antitaurino y proabortista,(al mismo tiempo) por poner un ejemplo. Generalmente la progresía o la izquierda es el cobijo de los resentidos y envidiosos, aunque puede haber excepciones. Por otra parte ¿para que demonios sirve un Doctor en Ciencias Políticas?¿Como distinguir a un genio cum laude, en esa materia, de un tuercebotas?

287 IMBODEN, día

elbrujo, Si escasean los conservadores moderados, ¿de los 7 millones que votaron al pp cuantos son fascistas peligrosos? uff, menos mal que no les voté

288 IMBODEN, día

elbrujo, sectarismo, sectarismo y sectarismo es su obsesión por enfangar a la mayoría de los no izquierdistas.

289 cinedin, día

Y hablando de fútbol, que para eso entro aquí, ayer vi un partido serio y efectivo del Madrid. Poco brillante, exceptuando los dos goles pero en Champions y fuera de casa no hay partido sencillo. El Barca empató allí en la fase previa (y se vino con Rafinha lesionado de larga duración a causa de una entrada alevosa.)

290 especime, día

"Eso sí, un gobierno PSOE-Ciudadanos sería una gran oportunidad para que estos últimos se afianzasen y agrupasen al centro-derecha". En esto, de acuerdo.

291 Asoro, día

- #288 quirce, "Ya vieron al Tsipras lo que le duro la tonteria de querer gobernar contra el sistema." No es así. El chiripas quería que le perdonaran (por tercera vez) el dinero que ya les habían dado, y que encima les dieran más aún. Los que lo dan ponen sus condiciones, a cambio de dártelo (lógico, es suyo). Pero nadie te obliga a pedirlo. "Los mercados" te dan el dinero que les pides. No les pidas, sé un hombre, y no tendrán poder alguno sobre tí. Tienen el poder del señuelo luciférico: "todo esto te daré si postrándote ante mí me adoras". Que le hagamos caso o no, sólo depende de nosotros. Resumiendo: puedes (al menos intentar) gobernar contra el sistema, pero no quieras que encima el sistema te pague el capricho. --- Cuando las universidades están tomadas por las izquierdas, no resulta difícil conseguir titulos si eres un sectario. U obtener becas errejonianas. Es la corrupción al máximo nivel.

292 especime, día

Francamente, es una pena que una disciplina tan interesante como la de Ciencias Políticas, se haya devaluado tantísimo en España por obra y gracia de sujetos como Pablo Iglesias, Errejón y similares. Han convertido la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense en un nido de gentuza de extrema izquierda leninista y, por ello, repletos de odio, revanchismo y resentimiento. Por cierto, lo de elbrujo es por el brujo Quini? Joder, con lo que siempre me gustó Quini.

293 elbrujo, día

Señor IMBODEN, cierto que esa apreciación sobraba, era una "perla" para sulfurar al señor Ayer; a veces, no puedo evitar ser un poco " hijoputilla", disimule usted.

294 panyvino, día

#264 especime, A decir verdad, no creo recordar haber visto su voto, pues iba buscando el formato requerido y algunos post no los he leído. Puede ser que sea nuevo en esta plaza y entre tantos vitorinos, al menos yo, a veces voy dando saltos. Efectivamente su voto no fue contabilizado por las razones ya expuestas, no lo hizo bien. Sin embargo me ha llamado la atención sus post de esta tarde y como me han gustado le he dedicado este marco: http://postimg.org/image/910lrwzzb/

295 vfawkes, día

Diderot, Denis, era con una sola "t". ¿Qué significa la segunda en este caso? ¿Tonto? ¿Torpe? ¿Troll? ¿Timador? ¿Topo? No perdáis tiempo con gentes como esta, no tienen remedio. Si uno estudia la vida de Karl Marx, el teórico de base de todos estos, os daréis cuenta que, como Carlitos (al que mantenía el rico de Federiquito, al que mantenían sus padres, ricos (¡Bescansa!!!!)),tienen el objetivo supremo de vivir del cuento, sin dar un palo al agua. Lo malo es que eso sólo lo consiguen los de arriba (Coleta, Errejón, Monedero, etc.), los de abajo, los que inicialmente los apoyan, por tontos, terminan en la miseria más absoluta. Ejemplos, decenas, pero sólo cito los tres más actuales por estricto orden de antigüedad: Corea del Norte, Cuba y Venezuela. --- Herr Gestern, donde único comento y participo es aquí, aunque como lector me meto en muchos sitios. He recibido recientemente una propuesta de colaboración y me lo estoy pensando. Ya le comentaré y, si viene por Madrid, avise.

296 panyvino, día

Asoro, entre tantas frases que nos dejas la clavas con esta: "Cuando las universidades están tomadas por las izquierdas, no resulta difícil conseguir titulos si eres un sectario. U obtener becas errejonianas. Es la corrupción al máximo nivel." A saber los profesores de qué cuerda eran (no hace falta adivinarlo) para darle tan buenas notas y que a resultas nos pariera la Universidad tan extraordinario sujeto. Por mí como si le dan un Nobel. No dejaría de ser por eso un impresentable, por mucho expediente académico de "lujo" que tenga.

297 clander, día

El excepcional curriculum académico del señor Iglesias no hace más que sumirme aún más en un estado de profunda preocupación. Me explico: Sea un conductor suicida que tiene por objetivo destrozar el coche que pilota y hacer con ello el mayor daño posible a su alrededor. Preferiría que fuera mi mujer a que fuera Niki Lauda. Pues eso. Preocupado me dejais.

298 panyvino, día

¡uy, uy uyuyuuuy!

299 vfawkes, día

Exacto, y con la misma dosis de cariño le digo que si, cuidadosamente para no se "cotamine”, extrae lo de católico de su relación de epítetos, los demás se pueden aplicar a todos los rojos que son, han sido y serán, desde Lenin a Coleta Morada, pasando por Stalin, Dimitrov, Castro, Chavez, Mao, Carrillo, Ibárruri, etc, etc. Y de paso le digo que Fawkes tuvo más valor en su juicio, en peores condiciones de equidad, que la Rita Maestre en el suyo, hoy. Y aunque yo sólo soy un Fawkes teórico, porque nunca pondría una bomba o haría un atentado, sí haré todo lo que pueda para que en mi país no gobiernen rojos como los que he citado antes. Y, añado, para ahorrarle la coletilla habitual, que no soy franquista ni similar. L I B E R A L, si es que puede entender de qué hablo. Y, con todo mi amor, hasta aquí llegamos, que yo no pierdo mi tiempo discutiendo con rojos, aunque sea uno de perfil amable como usted. No ganaremos nada el uno ni el otro, pues ya estamos más que definidos a estas alturas de la vida. Ahora sí, podemos convivir sin problemas en un régimen como el que hemos tenido hasta ahora, imperfecto, pero aceptable. En uno como el que promete el Coletas, me llevarán, de inmediato a la cheka chavista y, quizás usted, sea uno de los aplauda mientras me arrestan. Eso es lo preocupante.

300 promuren, día

El Dideró ese es muy tonto. ¿Qué hace aquí? ¿No lo quieren?

301 jeramy, día

Asoro 301 De acuerdo contigo, menos en tu resumen; si eres cataluña el sistema te paga el capricho, incluso a veces sin pedirlo

302 Mega27, día

Buenas tardes. Ayer fue el primer partido difícil que se encontró el Madrid de Zidane y lo superó, no con nota, pero lo superó. Los mejores fueron Cristiano y Varane, Canelita en modo esperpento constante desde que renovó y a Navas le veo un tanto inseguro. Me quedo también con lo dicho por Helguera: "James tiene más gol y más pase que Isco. Isco no da pases de gol, no mete goles, no va de cabeza, no roba balones. No me está convenciendo. Me gusta que sea creativo pero para desequilibrar. Él podría dar mucho más pero como el Bernabéu le aplaude por hacer una croqueta... ¿En qué acaban sus jugadas? Le pasaba muchas veces a Zidane. Yo como defensa le veía hacer un gesto maravilloso, pero se recreaba, y estábamos en un contragolpe y al otro lado había uno de los nuestros solo. ¡A veces hay que pasar rápido el balón para que al contrario no le dé tiempo a colocarse! A Isco le ocurre algo parecido y Cristiano y Bale necesitan el pase rápido. Ahora mismo en el Madrid nadie tiene dos toques. Nadie piensa así. Kroos un poco, pero juega por delante de los centrales. James también tiene esa velocidad pero los balones no le llegan con claridad y da la impresión de que nadie le ha explicado que debe jugar a dos toques y llegar"

303 promuren, día

De los universitarios y las letras. Puedes hacer un master en filosofía y confundir la ética con la mineralogía : no pasa ná. O a Reagan con Nixon. Y que más da. Eso es por tener becas de Bankia, que te engañan.

304 promuren, día

Ayer, lo has dicho, a mi parecer, muy claro. ¡Ya me gustaría a mí que el Iglesias fuera Tsipras! Por cierto, el griego tampoco va persiguiendo popes como un hurón. Que sepa yo.

305 Fingon, día

Enhorabuena a Ante Tomic que se fue al barca a ganar títulos.

306 promuren, día

Mega, en parte puede tener razón.O en todo. Pero yo vía Isco en la selección y parecía el rey del grupo. Isco se enreda pero también es verdad que no le ayuda nadie. Lo dejan con dos o tres contrarios y ya te apañarás. Sigo pensando que si vuelve Bale, tenemos un problema. Porque Zidane terminará jugando con Kovacic sí o sí. Como quería el lenguaraz de Benítez.

307 marc2008, día

Buenas tardes, El bueno de Tomic (quizás como persona) es capaz de provocar una úlcera al hincha más tranquilo de su equipo. Lo dije una vez y lo repito otra más: ¡¡Os quedásteis bien descansaditos el día que nos lo endosásteis!! PD: Sr. Pascual no alergue más su agonía. Por cierto, en su lugar me pido a Sarunas Jasikevicius.

308 Asoro, día

La tolerancia es una virtud; la intolerancia también es una virtud (que se lo digan a los leucocitos). Ergo, la intolerancia a la intolerancia, no lo es.

309 jeramy, día

Del Madrid, pienso que con ZZ ha mejorado todo lo que se puede mejorar, pero no esperemos que los jugadores que todos sabemos sean lo que no son, eso no hay entrenador que lo logre, y mas con lo viciados que estan ya los nuestros. A ZZ si le dejan, se le vera cuando el pueda confeccionar la plantilla y empezar la temporada desde el principio. En esta, poco se puede arreglar ya. Ni los que no saben defender, van a defender ahora, ni los que no saben presionar, van a presionar ahora, ni los que no tienen nervio, lo van a tener ahora, ni los que no tienen inteligencia la van a tener ahora.

310 Asoro, día

marc, ¿tú crees que la culpa es de Pascual?

311 Mega27, día

Es normal que la gente se canse un poco de Isco, sobretodo desde que le aplauden por cosas como esta

312 Kluge, día

X.P. está más acabado que las maracas de Machín. He visto un ratillo el partido y juega un ataque penoso. Y encima blandurrios en defensa...

313 Mega27, día

https://youtu.be/A_26iKOMuOY

314 promuren, día

Sr filósofo. A mí me pasa al revés. Soy demócrata a la fuerza.¿Y? La primera ley de protección a los animales, como usted sabe, vino de la mano del partido nazi. Y eso del derecho a "disfrutar" de una vivienda no estuvo en ninguna constitución española hasta el Fuero del Trabajo. El partido comunista de Singapur parece que es incorruptible y, en cambio, deja libertad a los ciudadanos y a las empresas. Y en la Romania comunista, que yo me acuerdo, la gente vivía ciento veinte años gracias las docttoras Aslan. Aquí, en cambio, la abuela de mi yerno murió a los ciento diez, no hace un año. Eso, por Franco.

315 Mega27, día

Aristóteles tenía razón al decir que la apatía y la tolerancia son las últimas virtudes de una sociedad decadente. Solo hace falta ver cómo estamos por tolerar lo intolerable.

316 blanes, día

Alguien me puede explicar la diferencia entre la derecha y la izquierda.Creo que hay políticos buenos y malos, por desgracia en España la clase política es penosa, para cualquier trabajo te exigen el inglés y hemos tenido unos Presidentes y Ministros que npi.El mal de la clase política es que lo normal y mirando por el bien del país, tendrían que pactar PP y PSOE y hacer un pacto de gobierno porque damos pena y cada semana salen casos de corrupción en todos los partidos, los del coletas casi no salen porque han empezado hace poco pero ya saldrán.Hablando de fútbol tanto el Madrid como el Barça la próxima temporada tienen que reforzar la defensa en el Barça sobran Alves,Douglas,Vermalo,Matie,Adriano y Sandro

317 elbrujo, día

#328 A lo peor, los de "enfrente", han llegado a la misma conclusión...

318 marc2008, día

Buenas noches, Asoro #323 Estoy seguro de ello, en cambio dudo más a la hora de enjuiciar el trabajo del Sr. Creus. El año pasado, los defensores de Pascual argumentaron que los fichajes realizados por el DT no encajaban con sus sitemas de juego. Bien, podía ser verdad, pero es que este año se ha fichado músculo y más músculo (hoy no estaba Lawal, eso sí) pero lamentablemente los sistemas de juego ofensivo no han evolucionado. Pelota a Tomic y/o Navarro y a partir de ahí se genera nuestro ataque. En la mayoría de partidos jugados contra equipos grandes, aunque alguno ganamos, no somos capaces de imponer nuestro ritmo (achacable a los bases también) y por tanto no tenemos el control del juego. Este problema nos hace ir a remolque del contrario en la mayoria de ocasiones. Y no creo que jugadores como Doellman, Satoranski, Abrines, Ribas, Stratos, Oleson, Vezenkov, Samardo y Lawal no sean capaces de rendir con mayor regularidad y acierto, con otro entrenador por supuesto.

319 marc2008, día

Buenas noches, Por no hablar de Ayón y Papanikolau, que podrían estar jugando con nosotros.....

320 Mega27, día

promuren: Vale, Isco es muy bueno y necesita ayuda, pero el problema es que cae peor porque le aplauden los piperos y la prensa canallesca y ya sabemos que estos dos colectivos no te apoyan porque seas bueno sino porque sirves para atacar al Madrid. Si no se remedia a Isco le pasará como al dúo Canelita-Topo y terminará creyéndose mejor de lo que es por ser español o por hacer un pase de 2 metros. Saludos.

321 IMBODEN, día

elbrujo, No me gusta disimular, tampoco me gusta que me acusen de franquista, facha, fascista y seguidor de Le Pen, ¿sere un intolerante? Diderott 329, Mira que te notaba yo un tufillo raro, coñe otro franquista, elbrujo, cuidado con este.

322 IMBODEN, día

Marc2008, Mi mas insincero pésame, no te negaré que no me apetecía cruzarme con vosotros. Un abrazo

323 IMBODEN, día

Buenas noches a todos

324 Keyser_S, día

Diderot "Esto incluye tanto a los que profesan unas ideas distintas a las mías como a los que representan funciones de títeres o protestan en una capilla en la Universidad." "Arderéis como en el 36". Bonita forma de discrepar. Si os dejaran, nos exterminabais a todos los lectores de LD. Cuidado con los comisarios políticos, que tu IP también se puede rastrear, y tendrías que explicar que sólo venías a tratar de provocar.

325 Keyser_S, día

By the way, hoy El Pais tiene su editorial contra los escraches. Nunca es tarde si la dicha es buena... Público supongo que sigue a lo suyo. Cuando la agresión a Rajoy hablaban de "otro tipo de violencias que generan estas reacciones desafortunadas". Sí, el peligro es la extrema derecha y la izquierda es tolerante y progresista, claro que sí. Id a dar lecciones a otro sitio.

326 Keyser_S, día

Marc, no he visto el partido de baloncesto, pero lo de Tomic, en momentos clave, es poco fiable. Sorpresón sin ninguna duda. Espero que no se repita mañana.

327 Asoro, día

marc2008, pues entonces será que Pascual tiene bula por algún motivo, porque extraña que el Barsa no haya pensado en cambiar de entrenador. De todos modos, hoy quien os ha echado a la calle ha sido Mombrú, con dos genialidades en el final de partido.

328 Zareth, día

¿Puede alguien explicarme por qué todos los pases largos de los contrarios llegan al receptor mientras que todos los pases largos de mi RMA son interceptados, normalmente de cabeza? ¿será quizás porque nuestros delanteros hacen lo que cualquier alevín sabe que está prohibido (esperar el balón) y nuestros defensores dejan hacer, sin presionar ni ir al corte? PD: el PP NO debe abstenerse. Ni de coña. Hala Madrid!!!

329 zias_i, día

Alguien que trata de aparentar ser inteligente, como tú Diderott, tiene que ser más cuidadoso con lo que argumenta, entre otras cosas para no llevarse un zasca como el que a tí te ha dado Keyser.

330 marc2008, día

Buenos días, Pues a mí me ocurre lo mismo, Imboden, me quedo con las ganas. Aunque visto lo visto, a lo mejor nos ahorramos (los culés) otra paliza. Asoro, está bien que un entrenador tenga continuidad, y Pascual nos ha dado mucho, pero desde mi punto de vista ha llegado el momento de cambiar la estructura técnica del primer equipo. Creo que los jugadores serán los primeros en agradecerlo. Keyser_S, Tomic es un jugador con una clase extraordinaria, pero como ya sabes tiene horchata en las venas. Ojalá en verano algún equipo nba se lo lleve. Saludos a los tres.

331 IMBODEN, día

marc2008, Ya nos cruzaremos en los play offs de la liga Un saludo

332 counali6, día

Las fuentes han sido el INE y el Anuario Estadístico (Fundación BBVA). I. Elecciones municipales del 12 de abril de 1931. Concejales electos. -Monárquicos: 30.165 -Republicanos: 8.950 II. Durante esos cinco años se decretaron estados de prevención, alarma, y guerra. Estado de prevención: 21 Estado de alarma: 23 Estado de guerra: 18 III. Golpes de Estado y rebeliones: Hubo dos intentos de golpe de estado: en 1932 con el general derechista Sanjurjo, y en 1934 con el levantamiento armado promovido por UGT, el PSOE, los anarquistas de la CNT y la izquierda. Los dos intentos fracasaron. Además, hubo una declaración de independencia de una región (Cataluña) y una rebelión militar armada que dio un golpe de estado y desató la Guerra Civil (1936). IV. Número de víctimas por la violencia política: 2.225 1931. Asesinatos anarquistas en Barcelona 22 Quema de conventos 3 Incidentes den San Sebastián. 8 Huelga general en Sevilla: 20 Huelga general en Barcelona: 6 Castilblanco: 5 1932. Revuelta anarquista: 30 Incidentes: 62 Pronunciamiento de Sanjurjo: 10 1933. Revueltas anarquistas: 169 Incidentes: 27 Elecciones y huelga general en Madrid: 9 1934. Asesinatos de falangistas: 9 Asesinatos por falangistas: 5 Huelga nacional en el campo: 15 Revolución de Asturias: 1.500 1935. Ejecuciones: 2 Incidentes: 45 1936. Incidentes, quema de conventos, asaltos a periódicos, violencia callejera… Incluye el asesinato de Calvo Sotelo: 270. En 32 años,1968-2000, los muertos por la violencia terrorista de ETA, Grapo, grupos de extrema derecha y otros fueron de 1.005, es decir, menos de la mitad que la República. Nota mía: 5 años, 2225 muertos ¿Lloramos, aplaudimos, buscamos venganza? Mensaje para los receptores: no hay mensaje...!!! Superadlo ......q ya toca..!!!

333 especime, día

Buenas. No lo superan, te dirán que todos esos asesinados o bien lo merecían por facchas, derechuzos y enemigos dle pueblo ( tess de Pablito coletudo el amigo de ETA), o que fueron muertes lamentables pero debidas sólo a acciones de grupos extremistas e incontrolados que en naaada tienen que ver con la beatífica, pacífica y ejemplarmente democrática II República. Y valeya y hoooombreeeyaaaa. Coño

334 Asoro, día

"Superadlo..." No le pidas peras al olmo. Mira, básicamente, estamos hablando de gente que nunca ha pensado en esforzarse por progresar. Envidian, odian a los que tienen aquello que envidian, y sólo piensan en arrebatárselo. Se hacen las víctimas, y en la medida en que la gente les compra la mercancia consiguen poder, y la cuestión es si consiguen llevarlo hasta el punto de no retorno. "Superar" sería apelar a lo racional, pero es que no es la verdad lo que está en juego, sino sólo un victimismo que poderte vender para imponer su superioridad sobre tí, y así algún día alcanzar el paraíso comunista en el que creen que se viveirá tan bien como en el capitalismo, pero sin trabajar. Fantasía pueril que anida en su subconsciente, y que, obviamente, no podrá realizarse jamás. Excepto para los cabrines que dirigen a los borregos; los cabrines sí viven como dios en medio del capitalismo, y del capitalismo, que critican, mientras los borregos les mantienen con sus votos y sus impuestos. Su único esfuerzo es hacerse la coleta, y vendértela.

335 kjaritos, día

Buenos días, "estamos hablando de gente que nunca ha pensado en esforzarse por progresar". Y que, paradójicamente, se autodenominan progresistas. En fin.

336 setecaba, día

El Coletas era el más listo de su clase y tiene un currículum envidiable. Pena que no sepa que Kant, posiblemente uno de los filósofos más dañinos de la historia y una de las fuentes del materialismo histórico, escribió la Crítica de la Razón Pura. Y eso que el Coletas, que es apenas unos meses mayor que yo, tuvo por edad que presentarse a la Selectividad donde te caían 2 filósofos de 7, donde uno de ellos era el prusiano. Seguramente Pablemos estudió más a Santo Tomás, por que aquello de que el Motor inmóvil era más digerible que el Imperativo Categórico. Gran noche ayer en La Coruña de baloncesto. El Madrid B, Hervelle, Raúl López, Mumbrú le dio un buen zasca al Farsa en su cara; y el señor Aíto, con 70 años y un equipo de retales a semis frente al líder del ACB. Esperemos que hoy se moderen las sorpresas, sobre todo en el primer partido. ¡Viva Pablo Laso, el Chacho Rodríguez y el increíble Llull!

337 especime, día

"Esto incluye tanto a los que profesan unas ideas distintas a las mías como a los que representan funciones de títeres o protestan en una capilla en la Universidad". Mal, muy mal sr Diderot, confunde Vd la democracia con el hacer lo que me salga de los cojones que mientras no haya ostias ni sangre no paasa nada. Esto está en la línea de Carmena, que de hecho dijo algo parecido en relación con la apología del terrirismo. La democracia se basa en el cumplimiento de la ley, que garantiza el respeto a las normas de convivencia y a las ideas de los demás. Por si no lo sabe Vd ( que lo sabe, y muy bien porque tont.o no es, si listillo y pelín sectarrio, pero tontó dsde luego que no...) el Código Penal español al igual que otros europeos, tipifica con total precisión el denominado delito de "ofensa a los sentimientos religiosos", ergo si Vd considera que irrumpir en una celebración católica para interrupmpirla por las bravas e insultar es democracia, me temo que su concepto de democracia es muy errado y que las anteojeras ideológicas le pueden. Menos mal que Rita Maestre está buena, de haber sido una gorda sebosa encima hubiéramos tenido que tragarnos una visión demoniaca y repugnante. También parece Vd obviar, con alegría y desparpajo, que el Código Penal español tipifica el delito de apología del terrorismo y humillación a las víctimas, que es justo lo que hicieron los titiriteros amparándose en que se trata de "una meera representación teatral en cuyo contexto ha de entenderse ese letrero de "gora eta"", un "razonamiento" que Vd parece apoyar con fervor. Lo suyo no es defender valores democráticos, sino barras libres que dan lugar a desórdenes. Y demuestra además nula empatía con las víctimas de ETA al trivializar de ese modo un mensaje de ensalzamientoa los asesinos, tal vez si le hubieran volado la jeta a su padre o a su hijo lo vería de otro modo, ese que Vd califica implícitamente de "autoritario".

338 especime, día

Además, hay que estar terriblemente enfermos de odio y resentimiento para ver mal que se oficie una ceremonia católica en un país mayoritariamente católico. ESo sí, de haber sido una mezquita habilitada en el espacio público universitario ( pues los asaltantes alegan que va contra el estado "laico"- que además no lo es, lo que es es aconfesional- la celebración de ritos religiosos en espacios públicos, como la universidad), no sólo no aparecen sino que encima le dan la vuelta al argumento para aplaudir diciendo que es una magnífica demostración de "tolerancia, progresismo, intgración, multiculturalidad y respeto a las costumbres ajenas". Ya saben, si no les gustan mis principios, tengo otros. Y se quedan tan anchos. Sr setecaba, lo del curriculum brillante del coletudo odiador supongo que será de cachoneo, porque anda que noes fácil lograr un buen curriculum en una nuniversidad donde todos los cargos de responsabilidad, desde el rector, estána tu favor yte tienen en palmitas. Así cualquiera. De hecho, es tan inútio y mediocre el Pablo Igñesias que, con toda las estructuras de poder en la universidad a su favor, no sólo no ha llegado a ser catedrático sino que tan siquiera es profesor titular. Yo es que me paarto la caja cuando me hablan de curriculum "brillante" del Pablito. Me río casi tanto como con los especiales de José Mota y Martes y Trece.

339 Asoro, día

"barra libre"... para ellos. Porque la hija de Aznar se casó en El Escorial porque le dió la gana (y como se casan muchos), y a ellos no les pareció bien. ¿Argumentos racionales? Ninguno. Sólo el victimismo de "tú puedes traerte al primer ministro de Italia a la boda, yo no; así que tú debes ser malo y yo bueno", que obviamente, no es un argumento muy racional que se diga.

340 ayer, día

Rojoooooo Brujo: ¿Fostiadores? ¿Extrema derecha? Decididamente eres tan fatuo como sectario y mentiroso. ¿Tú has visto las imágenes del acoso -brutal y fascista- a Cifuentes? ¿Tú has visto eso? A mí me dieron ganas de llorar de vergüenza, de indignación y de impotencia de no estar allí para ayudar a esa mujer. ¿A ti qué te provoca la escenita? Mírala, a ver si te enteras de lo q es extremo y lo q es fascista. Y busca y ponme un ejemplo de signo contrario. ¿Cómo te atreves a hablar de extrema derecha española, caradura?

341 ayer, día

Voy leyendo atrasados. A ver, rojo fatuo: Yerras de cabo a rabo. Tú, brujo, no me sulfuras con tus mentiras: las leo y las rebato con energía; no hay más. Brutal acoso a Cifuentes cuando volvía a su casa sola y sin escolta. ¿Qué querían, sulfurarla? Brutal fostión en la cara al presidente del Gobierno. ¿Y tienes la sinvergonzonería de hablar de fostiadores y de extrema derecha? Os pregunto a todos: ¿Vosotros habéis visto la grabación de acoso callejero a Cifuentes? Yo no me altero: yo me arremango y a repartir.

342 kjaritos, día

"Investigan a Serra por un 'agujero' de 900 millones en CatalunyaCaixa". Este no es del PP, ¿verdad? Por eso no hay escandalera, ni pena de telediario, ni se piden dimisiones... Bah, 900 millones de nada. ¿Qué son comparados con los 50.000 Euros presuntamente lavados en Valencia? Nada, minucias. Piotr, ¿nada que decir?

343 kjaritos, día

¿Juicios-farsa? Por si no lo sabe, le diré que los dos ejecutados eran terroristas convictos de asesinato, de un policía y un guardia civil. Independientemente de sus ideas, eran asesinos. Y también le diré que, por ejemplo, en Francia la pena de muerte se abolió en 1981. Saque vd. la conclusión que quiera.

344 ayer, día

Esto ya lo hemos tratado cien veces. Las opiniones y versiones están claras. Vamos pues a lo personal: Quien justifique el acoso a capillas es, para mí, un fascista sinvergüenza, y ni tengo nada q debatir con esta persona ni pienso consultar la ley penal checa o danesa a ver qué dice sobre el asunto. Que se vaya a acosar mezquitas si se atreve. Quien justifique el acoso callejero 'a la Cifuentes' a cualquier tipo de discrepante, o se invente un extremismo de signo contrario inexistente es, para mí, un fascista sinvergüenza, y no tengo nada q debatir con esta persona. Que vaya a acosar al Tercio a la puerta del cuartel si se atreve. Y siguen tomándonos por idiotas si creen q ignoramos quién controla la universidad, cómo se hace carrera en ella especialmente en humanidades y ciencias políticas y sociales, y a qué expediente académico puede aspirar quien ose apartarse del pensamiento único rojoprogre o progrerrojo. Bien dicho, especie.

345 ayer, día

Jaroooo Naturaca. Es como tratar de deslegitimar la democracia de EE.UU. por razón de los Estados q aplican la pena de muerte. Summa lex, sed lex.

346 rohudi, día

Señor Diderott recurrir al argumento de autoridad para ensalzar a su líder demuestra pobreza intelectual. Y al más puro estilo Kichi: Respéteme que yo tengo una carrera y usted no... Hay que foderse con la neocasta gremial universitaria.

347 IMBODEN, día

Diderott, Te olvidas de un pequeño detalle, la republica fue perdiendo terreno continuamente y Franco conquistó todo el país, luego para calcular el número de represaliados reales en caso de ganar la república tendrías que multiplicar por dos los asesinados más o menos. No es que fueran mejores, es que tuvieron menos oportunidades.

348 zias_i, día

¡Qué le gusta, a Diderott, llevarse zascas! Si no es el 75, es el 75 2.0