Menú

¡A septiembre!

206
Haciendo algunos cálculos he llegado a la conclusión de que al Real Madrid le hacen falta 101 puntos para ganar la Liga. Los jugadores y el entrenador del Real Madrid harían muy mal en obsesionarse con el partido contra el Barcelona del 11 de abril porque ayer, en un encuentro teóricamente fácil, ante un equipo bastante sencillito y jugando en casa, las pasaron literalmente canutas; sinceramente no sé qué habría pasado si el gol de Van der Vaart no hubiera llegado nada más marcar Barral. Como, además, el Madrid tiene una experiencia traumática bastante reciente de lo acontecido contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, lo mejor es que ahora mismo se centre en el Getafe, que siempre le ha puesto en muchísimos aprietos, y el Atlético de Madrid, que ha crecido un montón desde la última vez que se vieron las caras. La Liga pasa ahora por el Coliséum Alfonso Pérez Muñoz y, si el Madrid sale al campo como hizo ayer contra el Sporting de Gijón, que nadie tenga la menor duda de que se irá con el rabo entre las piernas.

Manuel Pellegrini está sentenciado. Sólo la obtención de la Liga, y eso en el caso de que Mourinho y Benítez digan que no a la oferta que les hará el club, podría salvar al chileno. Y que conste en acta que a Pellegrini no le echará del Madrid la opinión contraria de tal o cual periodista (también los tiene a favor) sino los resultados y el juego del equipo. Si los cinco periodistas deportivos con más poder e influencia del país se reunieran todos los días con el único objetivo de consensuar sus líneas editoriales contrarias a Pellegrini, pero el equipo estuviera en la final de la Copa y clasificado para los cuartos de final de la Champions, otro gallo le cantaría al chileno. El problema de Pellegrini no es la prensa, que por definición debe ser crítica, sino él mismo, su infinita, inacabable, inabarcable y soberbia autocomplacencia. Pellegrini se echará a la calle él mismo: otros mejores que él salieron por la puerta de atrás y con un título entre los brazos.

¿Y cómo explicar que un equipo que lleva 68 puntos y que ha marcado 10 goles más que el mejor Barcelona de la historia practica un fútbol infumable?... Sólo hay una forma de explicarlo y es viéndolo. Servidor ha visto todos y cada uno de los partidos del Real Madrid de esta temporada y el equipo, con ligerísimos matices, no ha evolucionado; de entrada suele regalar 45 minutos al rival, (ayer fue la primera parte y el día del Olympique la segunda) no utiliza las bandas salvo en contadísimas ocasiones, se empeña tozudamente en entrar siempre por el centro, depende en exceso de Cristiano, de su empuje, de su carácter y de sus faltas, y se convierte por lo tanto en un equipo previsible desde que empieza los partidos hasta que los acaba. El Madrid tenía más o menos los mismos problemas el 29 de agosto del año pasado cuando recibió al Deportivo de La Coruña que ayer cuando jugó contra el Sporting. Más de siete meses y el Real no ha progresado adecuadamente. Esa falta de evolución mezclada con el gustirrinín que parece sentir Pellegrini por haberse conocido, y no una portada, un artículo de opinión o un blog, será la que mande a Pellegrini... ¡a septiembre!
206
comentarios
Escribir comentario
1 ropalo, día

Villarato ???

2 asturovi, día

¿Y todos esos fallos son culpa de Pellegrini? Ummm...
Por ejemplo, si no entra por las bandas... ¿No será por que no tiene jugadores de banda? ¿y de eso, la culpa es de Pellegrini, o del que diseñó la plantilla, que no fue Pellegrini?
¿Y si Pellegrini no utiliza las bandas... eso es culpa de Pellegrini o del que fichó a Pellegrini sabiendo que no utilizaba las bandas...?
Y lo de entrar por el centro, lógicamente, es consecuencia de esto: si no entras por las bandas, toca por el centro... por el subsuelo no va a ser...
Y decir que el equipo no ha evolucionado no me parece del todo cierto. El equipo ha evolucionado, por lo menos en un punto, que suele ser decisivo: la seriedad, el empaque defensivo, mucho mayor ahora que a comienzos de temporada.
Mi opinión es que los problemas de Madrid son más de diseño de plantilla, no compensada, sin jugadores de banda, sin un centro del campo dominador... y si no fuera por Higuain, incluso diría que sin un 9 claro.

3 Heimdall, día

Hola a todos.

En el análisis de la ejecutoria de Pellegrini como entrenador del Madrid no deberíamos obviar un hecho indiscutible: el chileno fue la tercera opción de Florentino Pérez una vez que los dos elegidos (Wenger y Benítez) se negaron dirigir el proyecto, conscientes ambos de que iban a ocupar una "silla eléctrica" que podría destruir su bien ganado prestigio deportivo en caso de surgir algún contratiempo (como el de hace diez días ante el Olympique de Lyon).

Florentino Pérez (o Jorge Valdano, me da lo mismo) eligieron a Pellegrini como recurso y el resultado es el que vemos: un equipo que juega a la ruleta rusa casi todos los partidos y que, por fortuna, le sale bien casi siempre debido a la descomunal pegada de una plantilla portentosa, obtenida tras un desembolso fuera de lo normal. El problema surge cuando el disparo se produce en una eliminatoria a doble partido. Todavía están recogiendo los restos de la sesera tras el gol de Pjanic en el Bernabeu ...

Saludos.

4 ropalo, día

Osiris: 2 poles consecutivas no tiene premio ?

Veo que no hay muchas ganas de comentar el "escandalo" de ayer en el Bernabeu. Pues nada, lo resumire muy brevemente:

1) El gol del empate de Rafael nunca debio subir al marcador. Despues de la falta del chulito, VDV se acomoda el rechace con los brazos y marca. El mismo lo reconoce despues del partido.

2) No se si con 1-1 o 2-1, contraataque del Sporting y contacto leve pero claro de Arbeloa que desequilibra al jugador del Gijon. Penaltito (como el de Xavi), pero penalti.

Asi que, menos lobos !!

PD1: Gran victoria del Barça de basquet en Vitoria.

PD2: Nueva final de la Copa del Rey de balonmano, ante Ademar. A ver si el gran Barrufet levanta otra Copa !!

Saludos

5 asturovi, día

Ropalo. Y lo mejor sería que los culés tampoco lo fueran comentando. Sería lo más consecuente, no hablar de los árbitros, excepto para decir que se equivocan mucho por una mezcla variable entre que son malos y arbitrar es muy difícil.

6 Rojo4, día

¿Pero quién es ese árbitro del Manresa - Joventut que pita como dobles todo amago de tiro?. Levanta los brazos con el balón, pies en tierra, los baja cuando el rival salta, bota, da un paso ¡dobles!. La leche que le van a dar...

7 arqus, día


175. ropalo, día 16 de Marzo de 2010 a las 19:00
Capaldi (163): Pero que manía con el arqus éste !!

Ya me explicarás que tienes con este individuo, que por cierto, ha aparecido por el blog recientemente. ¿arqus? ¿quién eres? Manifiéstate !!


Hola ropalo,
Pues me manifiesto poco, la verdad. Os leo a todos (desde hace mas de un año) pero intervengo poco (la primera vez hará casi un año). Tampoco es que tenga demasiadas cosas que decir: procuro leer más que escribir y escuchar más que hablar. Últimamente me río mucho, pero escribo poco porque no tengo demasiado tiempo y no me gusta meterme en berenjenales innecesarios. De vez en cuando escribiré.
Respecto al comentario de capaldi (“desmemoriado cuando te interesa”): hace ya bastantes meses intercambiamos algunas opiniones aquí en el blog, pero no sé exactamente a qué se refiere.
Creo que tengo buena memoria, te lo juro de … de … de …,
ahora no me acuerdo de quien.

Saludos

8 panyvino, día



Buenos días.

El partido de ayer en reglas generales no me gustó. Ni aún ganando. Hay cosas que en el fútbol se ven venir en los primeros 5 minutos de partido. Y así transcurrieron esos primeros minutos, así se desarrolló la primera parte. Faltó nervio, presión y velocidad. En la segunda parte en cuanto recibieron un gol, fue como si le hubiera picado una avispa. El problema es si es necesario recibir un puyazo para sacar un poco de bravura.
Y ese es el problema.
El Real Madrid a día de hoy con 27 partidos jugados ha batido el récord de puntuación con 68 puntos, que antes tuvo el que inventó el fútbol el año pasado con 66 puntos, con una temporada extraordinaria y alabado por todo el mundo.

Es decir, el Real Madrid está superando los registros en La Liga del año pasado del mejor Barcelona de toda la historia (dicen) y en eso por lo visto no tiene ningún mérito el señor Pellegrini, cuando Guardiola sí lo tenía el año pasado. Es decir, la misma historia de toda la vida del Real Madrid.

Cuando aquí se han echado a entrenadores, señores, inmediatamente después de ganar la Champions, como a Heynckes, Hiddink, Del Bosque, o tras ganar La Liga como a Capello, Shuster, etc. Ahora hay que buscar un entrenador que la gane. Es decir a unos señores tales como Mourinho, Ancelloti, Benítez o Wenger, cómo si estos señores garantizáran algo. ¿Garantizar el pase a cuartos valdría para continuar un entrenador? Y… ¿ganarla garantizaría la continuidad? A la vista está que no.

Al Madrid actual le falta tres o cuatro jugadores. Y con todos esos entrenadores anteriormente citados le seguirían faltando esos tres o cuatro jugadores que todos sabemos.

Dejen a Pellegrini en paz.
El Real Madrid necesita estabilidad en la dirección técnica tanto como a esos cuatro jugadores.

Ya pueda venir quién venga.


9 ropalo, día

asturovi: Totalmente de acuerdo. Pero uno tiene la sensacion que si no protesta, todo se queda en el olvido.

Ya llevamos mucha matraca encima como para olvidarnos de la realidad.

Y si, coincido en que los arbitros son muy malos y en caso de duda, siempre benefician a los 2 grandes.

Un saludo

10 chu4che, día

hiddink no fue destituido tras ganar una champions con el Madrid,ganó la intercontinental y a mitad de temporada se le cesó.

11 panyvino, día


Disculpen el error.

Gracias chu4che.

12 panyvino, día



Ah... y antes de irme a hacer la comida.

Mi más absoluta solidaridad con los señores Capaldi y Bryson, ante los insultos recibidos.

De vergüenza para este blog.





13 asturovi, día

Ropalo. Es que donde mejor está es donde habita el olvido. Yo no tengo tan claro el nivel de "pesimicidad" de los árbitros. Y tengo muy claro su nivel de dificultad. Yo no querría ser árbitro.

14 auseva, día

Buenos días.
No puedo estar más de acuerdo con el articulo, que no con su titulo. Aunque yo creo que no se puede reducir todo a culpar al entrenador. A mi sobran también unos cuantos en el organigrama por encima de él.

De a septiembre nada. A la "piuta" calle que diría aquel.

(perdón por la palabreja, pero el hartazgo es grande y la paciencia poca).

P.D. Vaya fin de semana que llevamos en el blog.
Se nota que la primavera ya esta aquí.

15 asturovi, día

Acabo de flipar con la portadita de Marca de hoy: "Mano de Santo"...qué par de co.jones.
Dan ganas de olvidar lo que he dicho y ponerse a hablar de árbitros y escándalos, y tal...
¡Cuanta caradura, Dios mío! Encima, portada de chulitos, presumiendo de tramposos...
1, 2, 3, Respiración. Tranquilidad. Raciocinio.
Hala, unos cuantos cientos de antimadridistas más. Y no me vale lo que ponga el Sport o el M. Deportivo, que eso en Gijón ni se enteran... En cambio, la portadita de Marca, "deslumbrando" en todos los kiosquos.

16 Nottias, día

Buenas a todos. Infumable el partido de ayer, con una primera parte que recordó los primeros encuentros de la temporada, todos con orejeras de burro y mirando para el centro, una bendición para el Sporting. Mejor en la segunda mitad, pero en una cosa si coincido con Juanma: en todo el año practicamente no hemos visto 90 minutos completos del equipo, quizá en Coruña y Valencia, pero pocas veces más. Ganamos porque la Liga no da para más, y también tuvimos una ayuda arbitral en el gol de Van der Vaart. Si no llegamos a empatar pronto, lo mismo estamos hablando de otra cosa.

Tema Pellegrini: yo sigo pensando que se debe esperar hasta el final de campaña y, con todos los elementos de juicio, tomar una decisión. Es cierto que Pellegrini ha cometido errores, pero también que un cambio de entrenador no nos ha servido de mucho en los últimos años, y los hemos tenido de todos los colores. Quizá sea el momento de transmitir tranquilidad desde la directiva. Quizá deba continuar el entrenador para demostrar estabilidad y confianza en un proyecto. Quizá con tres o cuatro incorporaciones verdaderamente necesarias para la plantilla, consensuadas con el técnico, sea más que suficiente.

A lo que me niego rotundamente es al catastrofismo mediático de cada día, a los continuos nombres de fichajes cuando el equipo hace un partido malo, y a marchar siempre al tran tran dependiendo de los acontecimientos del día o la semana. Un proyecto serio no puede sustentarse sobre la improvisación continua y el catastrofismo constante.

17 Bryson, día

Tremendo error en el título de su atículo (pareado tan feo como yo).

Dice: "¡A Septiembre!"

Debería decir: "¡A Speitmebre!"

Hombre, por favor, haga usted honor a su blog, y al juanmañol avanzado, ¡caramba!

18 cocoom, día

Buenos días.

Pues me temo que voy a tener que estar de acuerdo con Don Juanma.

El partido de ayer me recordó otros tantos que hemos visto este año. Pellegrini no acaba de dar con la tecla y ya no estamos en la cuatro o cinco primeras jornadas, no, estamos en la recta final y este equipo sin sin ostrar todo el potencial que tiene de forma continuada en los 90 minutos de partido

Que hagan lo que quieran, pero para mí este no es el camino. A ver en que acaba esto.

Patético el Carca, pero esto ya no es nada nuevo. De vergüenza la portada de hoy.

Ayer, a mi modo de ver hubo tres jugadas polémicas, a saber:

Gol de Sporting en claro fuera de juego

Primer gol del Madrid tras unas manos claras de VdV

Posible penalty de Arbeloa con 2-1. (quizá la más discutible de las tres)

Y encima los memos estos poniendo esta portada. Qué cruz. Dan ganas de marcharse a Pernambuco.

Y que alguien se crea que estos representan al madridismo, por Dios, un poco de cordura.

Volvemos a las teorías goebbelianas tan manidas desde la parte culé desde tiempos inmemoriables.

Pues nada, en esas estamos.

A comer.

Salu2

19 asturovi, día

Cocoom. Pues a mí no me parece en absoluto fuera de juego de Barral, por lo que he visto en el As. Por si acaso, porque he visto que en algún sitio se han confundido, Barral no es el que está junto al jugador del Madrid en el centro de la imagen, si no el que está más cerca de la banda.
http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-reclamo-f...

20 kufisto, día

grande la portada de marca. bravo eduardito!
el Ser Superior ya le ha sugerido al modelillo de Madeira que te dé una exclusiva en gayumbos.

si lo hace uno del madri: "qué pillo, que majo que es, lo que sabe!"
lo hace otro: "ladrón, asesino, nazi!"

qué objetividad Santo Dios!. y luego dicen que decimos.

como decía Azagra por boca de Pedro Pico: "el mejor siempre será el equipo local".

el club con más seguidores del mundo: el Antimadridista; Dómine Cabra de los monos trepadores del juntaletrismo español, espero que te hundas con tu nauseabundo panfleto en la más absoluta miseria.

21 Aliocha, día

Como no podía ser de otra forma estoy en completo desacuerdo con el post de hoy.

El Madrid ha evolucionado mucho y para bien esta temporada, por lo general el equipo presiona de forma solidaria y efectiva, genera muchas jugadas ofensivas que se convierten en gol y a su vez concede poquísimas ocasiones al rival (nunca en toda su carrera Casillas había intervenido tan poco como en esta temporada), virtudes mostradas, entre otros, contra el Valencia, Sevilla, Villarreal e incluso contra el Barça. Quizá el juego del Madrid no "fascine" pero no se le puede negar la efectividad y la solvencia.

Me parece algo ventajista extender al conjunto de la temporada las conclusiones del pésimo partido contra el Sporting (uno de los peores sin duda de toda la campaña), lo de ayer no es la regla sino la excepción. Por otra parte, resulta inaudito que todavía haya quien afirme que el equipo más goleador de la competición "no utiliza las bandas".

El principal problema del Madrid, bajo mi punto de vista, no reside en Pellegrini sino en la composición de una plantilla descompensada, con fichajes de relumbrón que han salido "rana" y con descartes de futbolistas muy válidos para el equipo.

Ya no cuela que el malo de la película sea siempre el inquilino del banquillo.

Perdón por el ladrillo.

22 ellute, día

Menos mal que "el personal" empieza a darse cuenta que el gran proyecto del Sr. Perez tiene una de las "patas" rotas. Este entrenador no es para este equipo. Ni tiene experiencia suficiente (lo más importante) ni madurez para ocupar un banquillo de las especiales caracteristicas que reune el actual del club blanco. Es como tener el "Ferrari" pero nadie que lo conduzca. En algún comentario que he hecho en LD sobre este tema, dije que era "poner un JUMBO en manos de un conductor de autobuses". Y es que D. Florentino, allá por Junio, no pensó que las opciones Ancelotti, Arsenwenger, Mouriño, Benitez y quizás alguna otra iban diluyendose sucesivamente por una u otra cuestión, principalmente por estar ya con contratos firmes y sustanciosos en sus respectivos "clubs". Y se tuvo que acudir al mercado de "segunda mano". Pero para eso, quizás la opción Juande Ramos, hubiese sido más acertada. El resultado: un año perdido y suspendida la misión de recuperar el prestigio perdido en Europa, aunque no hay mal que por bien no venga. Hubiese sido aún más doloroso caer a manos de uno de los grandes o caer en el propio Bernabeu en la final. Y con la "caraja" y desligazón que este equipo tiene, era lo más probable. No hay sentido de juego ni de equipo. No hay preparación física adecuada (excepto Ronaldo). Y lo que es fatal y mortal de necesidad para un equipo que quiere ganar la Champions: se encajan muchos goles dentro y fuera. Recuerden como ganó Capello las Ligas. Portería a cero, lo primero. Así actuan los grandes y ganadores. Y como dijo aquel: lo peor está por venir. En el Bernabeu se perderá la Liga ante el Barcelona. Esperemos que en Septiembre se recuperen todas las asignaturas. Pero me temo que habrá qiue repetir curso, aunque, eso sí, hay que buscar un profesor con garantías de éxito.

23 Jenophon, día

Coincido en gran parte con el articulo de hoy.

Faltaría ponderar la responsabilidad de una dirección deportiva que no ha diseñado una plantilla compensada, con graves desequilibrios en algunas lineas, ya ampliamente comentados en el Blog.

Mandan los resultados, y en el Madrid añadiría yo, como se llega a ellos.

Por otra parte, se pueden discutir las decisiones tácticas de Pellegrini. Es cuestión de opiniones. Ahora bien, decir que juega sin jugadores en banda porque no los tiene, es desconocer sus preferencias, que en el Villareal donde hizo y deshizo a su antojo, nunca los tuvo ni los quiso.
En su sistema las bandas las ocupan los laterales, con ayuda de los puntas que basculan continuamente a un lado y a otro.

Lo que le pasa en el Madrid en mi opinión, es que tiene laterales muy poco adecuados para jugar así porque todos son mediocres (o malos) centradores.
Es uno de los motivos por los que se provocan esos atascos impresionantes en el centro, la inoperatividad de los laterales para sorprender por las bandas.

El problema creo yo, es que como entrenador Pellegrini no es capaz de adecuar su sistema a la características de sus jugadores. Intenta más bien que sea al revés, con poco éxito hasta el momento a tenor de lo visto. Por eso el juego del Madrid carece de continuidad y hay jugadores que no están rindiendo lo que de ellos se esperaba. Por eso el equipo se desenchufa con tanta facilidad, porque demasiados jugadores no se sienten cómodos con el traje que le han diseñado y tienden a hacer la guerra por su cuenta.

Evidentemente para andar por la liga, con la gran calidad de la gente de arriba y la mejor solvencia defensiva de este equipo respecto a otros años, es suficiente. Pero para aspirar a algo más, como plantarle cara a los mejores de Europa y a un Barça en forma, creo yo que con lo que hay, de momento andamos muy justitos.




24 chu4che, día

ellute

que capello ganó las ligas con la defensa?????
creo que este madrid es el menos goleado de los últimos 10 años,excepto quizá el de schuster hace de hace dos temporadas.
lo vuestro es de estudio, lo que más ha mejorado el Madrid de Pellegrini es en defensa y hasta eso le criticais.

lo que digo,críticas sin fundamento ninguno.

es extraño que los mejores partidos del Madrid en liga del año han sido contra los equipos más punteros como en Valencia,en Coruña,en Barcelona y en el Calderón y contra el Sevilla aquí (se pudo llevar un saco) y se le acuse a Pellegrini de no motivar. cuando un equipo solo sale enchufado contra los buenos es problema también de los jugadores que salen como si el partido se fuese a ganar sin sudar.

25 Aliocha, día

chu4che

El mejor ejemplo de que la motivación depende en gran medida de los jugadores fue lo ocurrido inmediatamente despues del gol del Sporting, sin que mediara cambio táctico o posicional alguno de pronto el equipo se lanzó al ataque marcando 3 goles en 15 minutos. Si hubieran jugado la primera parte con esa intensidad, otro le hubiera cantado al Madrid.

26 Capaldi, día

A nuestro Madrid le falta tiempo. El tiempo es lo único que tumba los prejuicios. Sí, queda tanto por hacer. Soñar es gratis, pero los sueños perdidos salen carísimos.

[7] Un afectuoso saludo, arqus. Lo de la desmemoria venía por el episodio del 3% en el parlamento catalán. No sé si recordará la animada charla que mantuvimos sobre el particular y cómo se bajó de la misma, fijándose más en mi dedo que en la luna que le señalaba. Días antes le ocurrió lo mismo con cocoom, si mal no recuerdo (te lo juro de rabo de pasa). Mas todo eso es agua que no mueve molino. Prodíguese más que me cae usted bien (¡y además es fan de Big Bryson como servidor!).

Sin tiempo para más. Mañana les leo (a todos será imposible). Pásenlo bien.

27 alber130, día

No quise escribir anoche porque estaba demasiado cabreado. Cabreo superlativo que se sumaba al que ya llevo arrastrando desde la eliminación contra el Lyon.

El Madrid ha jugado muy malos partidos esta temporada. Muchos. Muchísimos. Infames algunos de ellos para mi gusto, pero lo de ayer supera ya la paciencia de cualquiera, al menos la mía.

Bien, tendré que asistir de nuevo al argumentario de que hay que darle 3 años a este señor para que enseñe a jugar al futbol a estos chicos, pero va a ser que no, que no me trago la cantinela, y no sólo no la trago sino que no la soporto.

Cada vez que vuelva a leer un post o un hilo en el que aparezca semejante argumento directamente finalizaré su lectura ipso-facto por bien de mi sistema nervioso, mi estómago y sobre todo por preservar la educación que me han dado mis padres.

Lo de ayer no tiene nombre. Es imposible jugar más a la nada, al vacío absoluto. Yo creo que lo de ayer fue una provocación en toda regla, no se si al público, al presidente o al buen gusto, pero lo de ayer no tiene otra lógica que lanzar un mensaje claro de que debe despedirse al entrenador inmediatamente. Al menos así lo interpreto yo. No se puede jugar tan mal al futbol ni queriendo. A no ser que se quiera lograr algún objetivo, y yo creo que en este caso está claro: Hay que despedir a Pellegrini cuánto antes. Ya no es que no lo soportemos muchos aficionados, es que creo que los propios jugadores se han dado cuenta de que con este hombre no vamos a ninguna parte que no sea otro nuevo fiasco.

28 kufisto, día

Fantástico comentario de Ucelay en la apertura de su programa de esta tarde.

Bravo Ángel!. con un par!.

29 Pablo1, día

Buenos dias (vale, tardes para la mayoría. Para mí días, es lo que tiene trabajar de noche y levantarse a las tantas).

He leído los posts de anoche, y no tengo ganas de aportar nada nuevo a ellos, aunque me lo pida el corazón.

Gran Capaldi, y Amigo Bryson: un abrazo. Creo que no tengo que decir nada más, isn't it?

30 cocoom, día

asturovi

No voy a entrar en polémicas.

Ayer lo ví repetido cuatrocientas veces con todos los planos posibles por GolTV en casa de mi un fmailiar.

Lo que diga el As, el Marca o cualquier otro panfleto me la trae al pairo.

Yo sé lo que ví.

31 MikielMi, día

Saludos,
Me he animado a participar en este gran blog para poder gritar a los cuatro vientos que, desde mi punto de vista, el problema del Madrid es, única y exclusivamente, un segundo jugador de las características de Xabi Alonso: un centrocampista sólido y creador. (Lo que le falta ahora al Liverpool, por cierto).
Por esto, caímos ante el Lyon. (Me sorprende no haber leído o escuchado este análisis de dicha derrota -todo el juego tenía que pasar por Lass, que lo ralentizaba desesperadamente!-).
Es la única posición del equipo que no tiene recambio, ni competencia, ni ayuda. Tenemos mucho jugador desequilibrante, pero Xabi es el único jugador equilibrante de que disponemos.
Todo lo demás... peccata minuta.

32 MikielMi, día

Y, en defensa de Pellegrini, 3 datos de gran entrenador:
1/ ha sabido hacer la transición natural de Raúl sin revuelos (como ej. de lo contrario, el Zapatones en La Roja)
2/ tiene perfectamente nickelada a toda la plantilla, incluidos los segundones.
3/ ha conseguido mantener al Madrid arriba a pesar de los momentos de peor forma y lesiones de gente de tanto peso específico teórico como Ronaldo, Kaká, Pepe, Benzemá... (excepto Xabi, insisto, para el que no le han dado recambio). (Imagínense un Barsa sin Messi, o Xavi, o Iniesta durante un mes... se acabó lo que se daba)
4/ Normalidad y mismo discurso durante toda la temporada, a pesar de la enorme presión mediática (ni siquiera Capello fue tan impermeable a las críticas).

Si Florentino lo mantiene un año más, estará con nosotros hasta que se jubile.

Miki el Mikingo

33 panyvino, día


Bienvenido Miki el Mikingo.

Estoy completamente de acuerdo con usted. Eso y un lateral izquierdo y otro derecho que sepan subir y centrar en condiciones y un delantero centro. Y a trabajar y dejar hacer al entrenador.

34 MikielMi, día

Se me olvidaba el tercer dato de Pellegrini como gran entrenador:
5/ por primera vez, en muchos años, el Madrid tiene esquema de equipo Grande, es decir, de vocación dominadora y con defensa sólida (lo cual no conseguimos siempre, cierto). Y la vocación, filosofía, o esquema del equipo es 100% dependiente de entrenador, incluso más allá de qué jugadores tiene. (Estábamos hartos de ser contraatacadores en los últimos años, como los equipos pequeños).

Miki el Mikingo

35 MikielMi, día

Gracias, Sr. Panyvino. También, de acuerdo con su punto de vista:
Qué bonito sería disponer de un Alvés y un Roberto Carlos en forma en el actual Madrid!
Miki el Mikingo

36 cpsvcp, día


Además de los goles y los puntos en la Liga que ya veremos si sirven para ganar la Liga, Pellegrini tiene otros interesantes records:

1. Primer entrenador en 108 años de historia que pierde 4-0 con un Segunda B
2. Primer entrenador em 108 años de historia que pierde contra el Milan en el Bernabéu

Con un poco de suerte a ver si logra batir el record de goleada en contra en el Bernabéu contra el Barça.

Yo sí veo evolución en el equipo, en septiembre creía que este equipo podría llegar "algo" más lejos que de octavod de final de la Champions, y ahora estamos eliminados de todo.

Yo, como Juanma, me he visto todos los partidos de este año. Ir al Bernabéu es un tormento. Ayer nos regalaron el gol del empate contra el Sporting, y aun así nuestro querido ingeniero dice que sale contento.

Estoy harto de este fútbol que sólo sirve para ganar a rivales débiles a base de arreones, pero que nos envía fuera de Europa cualquier equipo medianamente cuajado de la Liga francesa.

¿Por qué motivo vamos a ganar al Barça si hemos sido incapaces de ganar al Lyon? Que me lo explique alguien.

Pellegrini vete ya, y contigo Valdano, Butragueño y Pardeza.

37 chu4che, día

pero vamos a ver cpsv

los arreones los ordena Pellegrini cuando le viene bien??????
no será que los jugadores ven al Gijón y saben que en cuanto apreten un poco ganan????

de que los jugadores sean un poco pasotas tiene culpa Pellegrini pero en mucha mayor medida los jugadores que son profesionales y no deberían de ser motivados de ninguna forma,deben salir a destrozar al rival lo antes posible.

38 percival, día

Sería una gran idea cambiar a Pellegrini ipso facto.

Ya que vamos a incidir en el método con el cual nos hemos caído en octavos de Champions seis años seguidos, por qué no probar nuevamente con la brillante experiencia de echar al entrenador cuando se va líder y queda un final apretado de liga.

La otra vez, con Beenhaker, salió cojunudo: no jugamos mejor y además perdimos el título.

Y vuelvo a preguntar, ¿qué entrenador va a querer dirigir una nave tan inestable, con semejante entorno mediático y, ejem, seguidores que no se contentan con nada?

39 chu4che, día

por cierto,bienvenido mikielmi

muy de acuerdo con tus post

40 panyvino, día


Hoy viendo el partido Manchester United-Liverpool, Petón en uno de sus comentarios dice: "Fergusson estuvo los siete primeros años sin ganar nada"

No estoy documentado al respecto, pero está claro que Fergusson no habría durado un año en el Madrid.
Y eso que hace y deshace lo que le da la gana en el Manchester.

Que se vaya Pellegrini, que me quiero poner yo, que lo sé hacer mejor.

41 chu4che, día

el madrid no necesita un delantero centro

necesita un lateral izquierdo y 2 jugadores de mediocampo,uno del tipo de xabi y otro como silva.

y por supuesto dejar al entrenador trabajar e que los jugadores sigan conectando y sepan los movimientos de los demás.

42 percival, día

40

El 'Ferguson del Madriz' no tardó siete años sino que con él se ganaron dos ligas y dos Champions y aún así fue a la calle.

Desde entonces a uno por año y sin acercanos a las semis continentales.

43 panyvino, día


Percival, la estabilidad del Madrid pasa indubitablemente por la estabilidad tanto de la presidencia como de la dirección técnica. Proyecto.
Y a confiar los unos en los otros.
Estoy harto de tanta inestabilidad institucional y deportiva.
Cambiando los entrenadores a capricho no garantiza nada.

44 panyvino, día


Me gustaría ver a Wenger con las mismas exigencias en el Arsenal que las que tiene Pellegrini en el Madrid.
Ya estaría en la p.uta calle.
¡Y lo quieren para el Madrid! Con la misma singladura que Pellegrini lleva, ya estarían echándole.
No tenemos remedio.

45 percival, día

No se me ocurre entrenador más alejado de la idiosincrasia del Madriz que Arsene Wenger.
(Un entrenador que me encanta por otro lado, tanto en el fondo como en la forma).

Si existe una coherencia en el Madriz, ésta proviene del trato a los entrenadores: a los caballerosos, a los altivos, a los conservadores, a los muy atacantes, a los diplomáticos, a los de mano dura, a los nacionales, a los de la casa, a los extranjeros, a los de currículo, a todos se les trata a patadas.

Y además con orgullo de que así sea.

46 mrbrandy, día

bienvenido miki mikingo y de acuerdo en tu exposición, igual con ese "ejem" de percival que para mi es uno de los lastres del RM...nada vale, nunca

47 alber130, día

Sí, es cierto, para jugar delante de la superpotencia del futbol llamada Sporting de Gijón hace falta un clon de Xabi Alonso junto a él, un lateral izquierdo mejor que Roberto Carlos en sus buenos tiempos, un clon de Kafú cuando tenía 25 años y un delantero centro primo hermano del mejor Van Basten que se haya conocido, sino se dispone de estos jugadores al pobre Pellegrini no se le puede pedir que gane con sobriedad al pedazo de equipo que es el Sporting de Gijón, y ya no digamos sin pasar apuros y jugando bien al futbol.

¿Qué diría Preciado si os leyera? Lo que hay que leer Dios mío. La justificación de Pellegrini y sobre todo de la infamia de ayer es un permanente y constante insulto a la inteligencia.

Se supone que la masa salarial de la plantilla del Madrid que debe ser como 200 veces la del pobre Sporting está sustentada en la supuesta calidad de los jugadores que la conforman y del señor que se sienta en el banquillo y eso debería reflejarse en el campo, y no fue eso precisamente lo que vimos ayer. Si Van der Vaart no se apoya en la mano para el empate y pasan los minutos la congoja ayer hubiera sido de tamaño sideral y desde luego si ayer no se gana Pelligrini por mucho proyecto y mucha gaita hoy no está sentado en el banquillo.

Siento disentir pero llueve sobre mojado y lo de ayer fue insoportable e indecente. Señores que ya lleva 10 meses entrenando al equipo y seguimos jugando igual de rematadamente mal que al principio.

48 panyvino, día


Exacto Percival.

Arsene Wenger nunca entrenará al Real Madrid.
Nunca aceptará las exigencias que le ponen a Pellegrini.
Las exigencias creo que las ponen más la prensa-basura que el propio Madrid.

49 percival, día

Vale, eso de que el equipo no ha evolucionado y juega igual que a principio de temporada es mentira.

Tan falso como que Pellegrini lleve diez meses entrenando al Madriz.

En mi incorregible propensión a ver la botella medio llena extraigo una conclusión positiva a lo de ayer: que tengan claro que como salgan igual contra el Getafe no sacan los tres puntos ni de casualidad.

50 mrbrandy, día

albert130, una cosa sin acritud eh?, cuando el RM ha jugado de cine arrollando partido sí eliminatoria también llevándose todos los títulos año tras año?

51 panyvino, día



Desde que tengo uso de razón, juro que he visto jugar al Real Madrid peor que ayer un monton de veces, con un montón de entrenadores distintos, incluso después han cometido el error de ganar la Liga, e incluso ganar alguna que otra copa de Europa.
Y no echaron a los entrenadores.
Ahora hay que echarlos. No señor, esto no se puede aguantar. Que lo echen ya. Me quiero poner yo, aunque sólo sea para un partido y luego me rescindan el contrato.
Total, por un entrenador más, tampoco iba a pasar nada.

52 alber130, día

mrbrandy,

No sé cuánto años tienes, pero si tú viste jugar a la quinta del buitre ya tendrías la respuesta a tu pregunta.

Ya sé que alguien me saldrá con que no ganaron la Copa de Europa. Cierto, pero jugaban al futbol que daba gusto verlos.

53 panyvino, día


La quinta del buitre no ganó ninguna copa de Europa, pero bien es verdad que se la merecieron. Los que ganaron la Séptima, no la merecieron tanto en comparación y sin embargo la ganaron.
El fútbol es así de sencillo.
Si fueran ciencias exactas la NASA tendría un equipo de fútbol. Con toda seguridad.

54 mrbrandy, día

albert130, tengo 35 y sí, recuerdo ver jugar a la quinta y disfrutar como un mono con una regaliz pero como bien adelantas tampoco ganaron la Copa de Europa, por mala suerte en partidos puntuales o lo que fuera. Y desde la quinta hasta Del Bosque (exceptuando la liga de Valdano) y de ahí hasta hoy no he visto una idea de equipo como la que veo en la actualidad. hay cosas que mejorar y todo eso, pero no me parece justo el continuo autoapedreamiento al que nos sometemos, creo que para el RM sería interesante ver las cosas con perspectiva y no someternos al cortoplacismo al que estamos habituados con tan malos resultados.

55 frjparen, día


De antemano digo que Pellegrini no es el entrenador ideal para el Madrid, no me acaba de convencer no es flexible en sus planteamientos y fue permeable con la prensa deportiva madrileña en su alineación inicial de la vuelta de octavos contra el Lyon.

Pero también he de reconocer la simpatía que me merece su persona ante el vomitivo ataque del núcleo duro del Marca capitaneado por su director.

Para demostrar quién dirige realmente el Club y crear un espacio de libertad donde poder trabajar sin que la prensa deportiva pudiera meter sus narices mantendría al chileno hasta que finalizara su contrato, aparte de no volver a firmar un contrato con el Marca hasta que destituyeran al actual responsable, (irresponsable).

Y que se metan las tazas de los jugadores, el mantel del Madrid y la sudadera de Kaká por donde les quepan. Basura!

56 Osiris, día

Buenas

Muy mal rato he pasado actualizándome. Creo, aunque he leído muy rápido, que todo puede haberse debido a alguna confusión.

ropalo

Cuando superes las tres que hice -me parece- en diciembre, hablamos. :)

57 Osiris, día

Ah, en los últimos lustros, Ronaldo es el único jugador con más goles en la jornada 27 que el 20 del Madrid: el brasileño llevaba 22 en la 02/03 o en la 03/04, no recuerdo bien.

58 cpsvcp, día


Percival:

Respeto tu opinión, pero por supuesto que no me conformo con caer con Segundas B todos los años en la Copa del Rey y con caer en octavos con el Lyon cuando a priori tenemos una plantilla para bastante más (el año pasado no la teníamos).

Pellegrini era la tercera opción, se ha invertido en la plantilla, pero no en traer al que la dirige, y digáis lo que digáis eso es esencial para que el equipo funcione.

¿Os que creéis que el Barça con el mismo equipo pero sin Guardiola hubiera conseguido esos resultados? Dadle la plantilla del Barça a Pellegrini a ver qué hace, seguro que desquicia a Messi, desmotivaría a Henry, y colocaría a Xavi de líbero para ver si así rendía más. A Alves le cambiaría de banda, porque para eso se tiene notar quién manda, y Chigrinsky titular perpetuo.

No queréis ver que la plantilla del Madrid es un Ferrari, al que aún faltan retoques, en manos de un novato corredor de karts.

La posición de Xabi Alonso (ayer una vez más) clama al cielo. Si los jugadores tiran 45 minutos a la basura todos los partidos o si salen dormidos, algo tendrá que decir el entrenador, y si no, tendrá que irse por inútil.

Como el Barça gane en el Bernabéu la Champions, me da algo.

Somos la afición más exigente del mundo porque somos el mejor equipo de la historia, y ningún entrenador chileno de tercera va a cambiar eso porque él sea incapaz de rentabilizar los jugadores que han puesto en sus poco hábiles manos.

59 elmarque, día

albert130, totalmente de acuerdo con tú 52, lo firmo, es más para todos aquellos que andan con paños calientes con el chileno y que si hay que dar tiempo, que si es un proyecto nuevo, que si falta un lateral izdo, ahora necesitamos dos centrocampistas, lo que falta es Ribery ó Roony o........... pamplinas. Arbeola ha jugado de lateral izdo y no ha dado un centro a derechas y el Bernabeu ha callado, no ha pitado, ayer tenía una autopista por la derecha, bueno pués el único centro con peligro lo hizo Garay poniendo un balón de gol a Rafael qu remató de cabeza fuera.

Vale todo eso no es culpa del chileno, de acuerdo, que cualquier entrenador le de una baño técnico al chileno pues nada tampoco es culpa suya es de Inda, pero la pregunta del millón es:

Tiene alguna resposabilidad el entrenador de que el equipo a los 60 minutos de juego no pueda ni con las botas?

Será culpa de Belen Esteban?

60 panyvino, día


Entonces, vamos a ver.
Si por un casual el barsa no gana nada este año, deben de echar a Guardiola ipso facto.
Me gustaría ver a Guardiola entrenando al mismo Villarreal que entrenó Pellegrini.

Por Dios.
Que el fútbol es muy simple. Mucho más de lo que nosotros nos creemos.

61 Osiris, día

"Higuaín ha jugado 21 partidos, 17 de ellos de titular, y en los 1.504 minutos que lleva acumulados esta campaña ha firmado sus 20 goles. El acierto ante el marco contrario del argentino está fuera de toda duda, puesto que sólo ha necesitado 58 remates para golear en 20 ocasiones al meta rival (un 34% de acierto)".

Como diría Zubi, si no fallara, las metería todas.

Voy a buscar el nombre de los delanteros centro consagrados internacionalmente que a estas alturas llevaban 58 goles en Liga.

62 cpsvcp, día


Panyvino:

Si el Barça no gana nada este año, no pasa nada, ya ganó títulos suficiente para 10 años el año pasado.

Pero es que además, aunque no gane nada, al Barça no le han eliminado en octavos en Champions por sexta vez consecutiva. Al Madrid sí. El Barça ha metido 4-0 a su rival. El Madrid ha sido incapaz de ganar uno de los dos partidos. Al Madrid le ha eliminado un Segunda B por 4-0, Al Barça le ha eliminado el Sevilla. Creo que hay bastantes diferencias entre el crédito ganado por uno u otro entrenador.

No se trata de ganar todo a la primera, se trata de no hacer el ridículo y dejarnos el prestigio a jirones. El 4-0 y la eliminación del Lyon son inadmisibles.

Si no pasa nada, el próximo entrenador podrá pensar que con perder 3-0 con un Segunda B y caer en cuartos en lugar de en octavos, ya no pueden decirle nada, ¿no?

Si dejamos pasar estas humillaciones sin que los responsables -todos- paguen por ello, preparamos un futuro con más humillaciones aún.

¿Y si nos gana el Barça en el Bernabéu (cosa muy posible)? ¿Seguiréis defendiendo a esa bendición de ingeniero que nos ha caído encima?

63 panyvino, día



Según algunas teorias: Dadle la plantilla del Villarreal que entrenó Pellegrini a Guardiola.

Como aquél los colocó mal, y éste los hubiera colocado mejor, el Villarreal habría sido alguna vez campeón de la Liga, sobre todo de aquella Liga que quedó segundo tras el Real Madrid. La Liga aquella la habría ganado el Villarreal, con toda seguridad si hubiera tenido a Guardiola como entrenador, ya que sabe mucho más de esto que el pobre Pellegrini.

Atentos, que con Guardiola entrenando por ahí, ya nos podemos despedir de títulos.

Que Dios nos asista.


64 panyvino, día


El barsa no ganó durante 38 años sucesivamente la Copa de Europa.

Ahí es nada.

65 panyvino, día


Si usted se conforma estar 10 años sin ganar nada, haya usted.

66 frjparen, día


La oleada antipellegrinista podría deniminarse como tremendismo futbolístico?

“El tremendismo es una forma particular de describir la realidad bajo la óptica de la exageración, utilizada a veces para crear en terceros la idea de que una tragedia es inminente, con el fin oculto de inducir a una determinada decisión, que se hace ver como la única capaz de evitar el suceso nefasto.”

Algo se le parece.

67 panyvino, día

Allá usted.

Qué feo, por Dios.

68 Pablo1, día

panyvino #63

Aparte de que, si nos ponemos a jugar a los futiribles, podemos alimentar los más descabellados escenarios, tengo una duda:

Dices que "Guardiola sabe más de esto que Pelegrini".
Dime en qué te basas.

69 panyvino, día



Digo yo que será porque sabe colocar en su sitio a cada jugador.

Por lo menos los suyos.

70 chu4che, día

osiris

que vaya bien la búsqueda pero yo que tú lo dejaría,no creo que encuentres ningún delantero que marcase tantos goles como higuain en 3 años y medio en el Madrid. y mucho más mérito tiene el haberlo hecho sin ser titular durante 2 años

71 Osiris, día

Trivote en el Barcelona, al parecer. O el mismo 4-3-3 de siempre, pero sin director de orquesta.

A ver si le sale mal a Guardiola. Aunque si no está Xavi y reserva a Iniesta, pone a los que le quedan, claro.

72 Osiris, día

chu4che

Me refería a 58 goles en la misma temporada liguera :)

(Desde que llegó lleva 52 en total)

Y Silva sigue destrozando defensas. Confío en que se le fiche.

73 chu4che, día

yo creo que el problema es que os han vendido la moto de que hay que ganarlo todo cada año porque el Barca lo hizo el año pasado.

yo firmo ganar 1 copa de europa (que parece que las regalan) cada 5 años.

del bosque ganó 2 champions y dos ligas y también hubo fracasos totales en liga y en copa,pero es que esas situaciones se dan siempre.

74 chu4che, día

vale osiris

entonces tu búsqueda si que es imposible

75 Aliocha, día

csp

Tus argumentos se caen por su propio peso, afirmas que con la inversión realizada en la plantilla el Madrid tendría que haber invertido de la misma manera en el entrenador y pones como ejemplo a Guardiola... que venía de entrenar en 2ª-B.

76 percival, día

Cps, tu interrogante se puede formular al revés: ¿si se le gana al Barcelona se seguirá pidiendo la cabeza del chileno?

Pues eso.

¿Qué garantía existe, fichando a otro entrenador ahora mismo, de que crezcan nuestras posibilidades de ganar el campeonato?

Me resulta poco creíble la teoría de que este entrenador es un lerdo que no sabe colocar a los jugadores y que cualquier aficionado lo haría mejor.

77 Aliocha, día

Me extraña mucho la ausencia de Iniesta.

78 Aliocha, día

Curiosamente hasta ahora nadie ha mencionado que ayer faltaban sobre el terreno de juego 2 futbolistas cuyo fichaje costó 100 millones...

79 Osiris, día

Además de realizar enormes desembolsos económicos en la última década, el Chelsea -tal y como propugna el periódico de Inda-, ha fichado a dos técnicos de prestigio, ganadores previamente de la Copa de Europa: Mourinho y Ancelotti.

El Barcelona también gastó tela, telita, tela y fichó a un técnico campeón de Europa: Van Gaal.

El propio Real Madrid decidió que para la temporada 98/99 debía fichar a un entrenador campeón de Europa: Hiddink (aunque para ello despidió al novato que le había dado el título meses antes).

La Juventus también fichó a un técnico campeón de la Copa de Europa: Capello.

Seguro que olvido más ejemplos.

En cambio, el Barcelona ha confiado varias veces en entrenadores que podían considerarse novatos o sin el prestigio que luego alcanzaron: Cruyf, Rijkaard, Guardiola.

Y el Milan: Sacchi, Capello, Ancelotti.
Y la Juve: Lippi.
Y el propio Real Madrid: Del Bosque.

80 cpsvcp, día


Percival:

No creo que Pellegrini sea lerdo, seguramente si dicen que es ingeniero algo de cerebro tendrá.

Te admito que seguramente viniendo otro entrenador a estas alturas no crecerán nuestras posibilidades de ganar el campeonato, que en mi opinión son pocas, por desgracia.

Pero al menos no daremos el mensaje de que fracasar en el Madrid y hacer el ridículo sale gratis. El que venga si no, ya sabe que se puede caer 4-0 con un Segunda B y que te eliminen en octavos, y ¡no pasa nada!

Y repito que quiero responsables, y los quiero fuera: Pellegrini, Valdano, Butragueño y Pardeza.

Pellegrini ha fracasado en el Madrid sin paliativos. Sigo diciendo que no se le puede exigir ganar títulos, pero sí no caer en octavos con esta plantilla.

Y me reafirmo en que ir al Bernabéu es un tormento.

El equipo no está trabajado, los jugadores no ocupan sus posiciones naturales, se mantiene a jugadores en lamentable baja forma (Lass, Marcelo, Kaká cuando no estaba lesionado, Granero), el cambio que hace por sistema sacando a Raúl en el minuto 70 no hace ningún bien ni a Raúl ni al equipo, Cristiano va a acabar desquiciado...

81 panyvino, día


Por cierto, a Ancelotti lo habrá fichado Abramovich para ganar la Primier y la Champions.
Pues... parece que ninguna de las dos cosas.

¡Que lo echen ya!

Ah.. y que lo fiche el Madrid, que para unos meses nos puede valer.

82 elmarque, día

Buenísimo.
pincha

83 percival, día

Sí, Cps, lo de cambiar de directores deportivos cada año también nos salió cojonudo: Butragueño, luego Sacchi y luego Floro. Los re-bandazos.

Decir que el Madriz tiene pocas posibilidades de ganar la liga es tener poco respeto a la realidad.

Y el mensaje de que venga quien venga y haga lo que haga será despedido tras su primera temporada sí que me parece peligroso: por lo pronto justifica que nos digan tururú.

Ah, qué elocuentes las informaciones y datos que aporta Osiris.

84 ropalo, día

Buenas noches,

CAMPEONES de Copa de Balonmano. Gran partido de Barça y Ademar. Barru, que no sea el ultimo que levantas !!

Y Gooooooool de Leo !!

Vamos

85 panyvino, día

Y digo yo que, Ancelotti ha fracasado el pobre en Stamford Brigde.
No ha pasado de octavos, como Pellegrini, y yo diría que aún peor, pues con el mismo equipo el año pasado el Chelsea llegó a semifinales y fue injustamente eliminado, gracias a un árbitro noruego.
Que lo echen.
¡¡¡El Chelsea eliminado en octavos, como el Madrid!!!
¿Cómo es que no le han echado ya?

Estos ingleses no saben nada de nada de fútbol.

86 auseva, día

Estoy totalmente de acuerdo con Alber, Elmarque y Cpsvcp.
Sobran los Valdano, Pardeza y Butragueño. Unos auténticos ineptos.
A lo mejor lo que se necesita es un presidente que traiga menos ilusión y si venga con gente competente alrededor. Que parece que nadie se atreve a decirlo.

87 Osiris, día

No son más que fruto de un somero análisis de los palmareses, percival. Eso, sí, permito al periódico de Inda que los utilice con la condición de que cite al blog, así como también invito a algún redactor de dicho periódico a que se sirva -citando al blog, claro-, de las estadísticas sobre Higuaín que refiero alguna vez que otra, esas que equiparan el número de sus goles en sus primeras cuatro temporadas (tres y media, chu4che, ya lo sé) a las cuatro primeras de Raúl.

88 Osiris, día

Me adhiero -con o sin lista- a quienes consideran que los dirigentes elegidos por el máximo responsable del club son, quizá, parte del problema. Y no tanto el entrenador, añado.

89 percival, día

Auseva, que yo sepa Butragueño no forma parte de la parcela técnica.

Y venga, propongan directores deportivos. No nos valen de la casa, con pedigrí, supertácticos, etecé.

Lo fundamental es que el que venga tenga clarito que a los ocho meses estará sentenciado. Él y su entrenador.

90 Osiris, día

Hay un error en los datos que puse, percival: el Chelsea no ha fichado a dos entrenadores ganadores de la Copa de Europa, sino a tres: Mourinho, Ancelotti y Hiddink.

91 strangel, día

Me uno a Osiris y Percival: paciencia. La aficción del Real Madrid es como la reina en Alicia en el pais de las maravillas. Nuestra frase favorita es "que le corten la cabeza". El razonamiento no puede ser más raro: el Madrid es el mejor por definición y, como no pasamos de octavos etc , hay que echar al entrenador para ser el mejor.

Un poco de optimismo: igual dentro de 2 meses el Madrid gana la liga y el barca no gana nada. O igual el Madrid le gana la liga al Barca que ha ganado 2 Champions leagues seguidas.

92 percival, día

En mi opinión aquí hay una serie de responsabilidades y las culpas están repartidas.
Lo ingenuo supongo era esperar que todas las decisiones serían 100% efectivas y acertadas y que el trabajo desarrollado iba a ser 100% perfecto.
Yo creo que todos han cometido errores, pero sostengo que habrá que dar margen para que esos errores se corrijan y el año que viene el porcentaje de fiascos disminuya.

Entiendo que contemplando un equipo nuevo estaremos en las mismas: gente que por mucha competencia y conocimiento que traiga se equivocará ineludiblemente, será criticada por ello, sus errores repercutirán en algún fiasco y estaremos pidiendo nuevos responsables de la cosa.

Un círculo vicioso, vaya.

Y el tiempo está acrecentando la sensación de cuán grave fue el error de echar a Capello, uno que con los meses había convertido un grupo muy nuevo y con pasado derrotista en un colectivo ganador y con horizonte de crecimiento.

93 strangel, día

En cuanto a Higuain: para mi este tio es un jugador franquicia. No hace más que mejorar, ya tiene unos números espectaculares, le echa pelotas, no crea problemas, tiene la enorme ventaja de que ya está en el equipo, no hay que pagar una millonada por ficharle.

94 percival, día

Y me atrevo a afirmar que la Quinta del Buitre por supuesto que despachó partidos iguales o peores que el de ayer. Y que aquél equipo, en el contexto de aquella época, era mucho mejor que este. Los centrocampistas de aquellas plantillas no admiten comparación con los que tenemos ahora.
Aun teniendo ahora el Madriz en sus filas al que presumiblemente sea el mejor fichaje que uno le haya visto.

95 auseva, día

Tienes razon Percival. Seria bueno saber que pinta en este circo Butragueño. Aparte de hacer de mano inocente en algun sorteo.
Respecto a tu ultimo párrafo. El Madrid lleva fracasando estrepitosamente en Europa en los últimos seis años. Y ya por aquel entonces estaban algunos de los que están ahora. Asi que de ocho meses nada.

Te voy a poner un ejemplo con el eterno rival.
Imaginemos que la moción de censura a Laporta en 2008 sale adelante y lo echan. ¿Alguien se cree que de presentarse, el único candidato a las elecciones y presidente por aclamación hubiese sido, por ejemplo, Juan Gaspart con Rexach y Serra Ferrer en su equipo? . Pues eso.

96 percival, día

Como venimos clamando desde el pasado verano, aojalá que Silva sea prioritario.

Y aojalá que las nuevas piezas que se traigan no comporten desprendernos de piezas que ya nos son útiles. En esto también hemos sido unos maestros.

97 percival, día

Buen planteamiento, auseva. Lo que pasa es que este proyecto emergió con una propaganda bestial consistente, entre otras cosas, en repetir que el Madrid había desperdiciado los últimos tres años. ¡Como si los tres anteriores a ese trienio no hubiesen sido mucho más nefastos en lo deportivo!

En mi opinión esta vez sí que se estudió bien la composición de la plantilla, lo cual no ha impedido la evidencia de lagunas y carencias o que alguno de los que vendimos nos hubiera servido mucho.

Para mí la prueba del fuego llegará en verano, con independencia de cómo terminemos en el campeonato; allí se terminará de medir si se aprendió de los errores. Pero el margen de fallo existía con independencia de la magnitud de la inversión realizada porque las incorporaciones han sido muchas y se ha empezado prácticamente desde cero.

Abocarnos otra vez a la casilla de salida creo que sería peor.

Aunque siempre suena tentador confiarse a nuevas caras y cerebros con los que ilusionarse. Luego la realidad -la necesidad de tiempo para cuajar- te tumba y te pones a exigir otras caras y cerebros.

98 taillon, día

Joder, que satisfaccion mas grande llevo encima...

A pesar del frio y del viento, despues de empezar a subir a las 6:30 de la mañana, a las 11:50 hemos pasado el paso de Mahoma, (muy peligroso por culpa del hielo y el viento) y hemos llegado al Aneto, una satisfaccion haber subido en invierno, aun no lo habia hecho...
Y la bajada, esquiando con toda la montaña virgen para 4, el no va mas...


No vi el partido ayer, pero por lo leido un toston... otra vez todos a pedir la cabeza del tecnico...
Yo estoy totalmente a favor de la continuidad del tecnico, pues hay que reconocer que muchos de los fallos no son suyos. Si a principio de temporada nos dan a elegir entre Benzema y Kaka o Sneijder y Robben, todos habriamos elegido los primeros sin dudarlo, pero han fracasado totalmente, y eso ha sido el handicap del equipo, dicen que no hay ningun creador, y es mentira, se cogio a Kaka como uno de los mejores del Mundo, y eso es cagada sola de Kaka, por su bajo rendimiento. Lo cual no quita para decir que o se recuperan mentalmente (pienso que es mas animico que otra cosa), o acabaremos la temporada como el año pasado o el año de Beckam, aquel en el que perdimos casi todos los ultimos partidos. Si se motivan, la liga es nuestra. Veremos.
Un saludo.

99 flintoff, día

Jijiji
Inda está en Buenos Aires para ver el superclásico Boca-River y el partido se suspende a los 9 minutos por la lluvia.

100 Aliocha, día

Me ha llamado la atención este artículo sobre Manuel Preciado

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/03/21/un-b...

Bryson, échale un vistazo. Te gustará

101 Eddie79, día

Buenas noches.

Veo que seguís enfrascados en la eterna discusión:

Pellegrini culpable / Valdano-Pardeza culpables.

Evidentemente a nadie le está gustando el desarrollo de los acontecimientos. Por algo será.

Vuelvo a repetirme:

Me da igual que sea Pellegrini, pero Manager General YA!

Aunque parece mentira que haya compañeros que no vean ningún hecho criticable en el trabajo de Pellegrini, y le defiendan a capa y espada.

Tampoco es eso. Está claro que el chileno a cometido errores de bulto, que en otras épocas le habrían costado su puesto.

Ahondaré simplemente en el que alguien ya ha apuntado en este hilo y que yo vengo denunciando desde principio de temporada:

Pellegrini no tiene los jugadores indicados para desarrollar el sistema de juego que quiere.

El error, gran error, es persistir en ello, y no tener la cintura suficiente como para adaptarse y modificar el esquema de juego en espera de que futuras mejoras permitan desarrollarlo.

Y esto es sólo culpa del chileno, a no ser que haya sido contratado con la orden explícita e inquebrantable de aplicar ese sistema, que todo puede ser, no olvidemos que esta misma directiva fichó a Luxemburgo para intentar que el Real Madrid jugara con el Cuadrado Mágico brasileño.

102 Eddie79, día

Ah, antes de que se me olvide.

Capaldi y Bryson, sois de lo mejor de este blog.

Don't feed!

103 Osiris, día

Eddie

No recuerdo ese nivel de acrítica que achacas a compañeros del blog. Una cosa es defender a capa y espada y otra es no ver los defectos y errores. Aun a pesar de esos defectos y errores, algunos apostamos por la continuidad.

Y ya digo que leí muy rápido lo de estos dos días, pero no diría de Gorbi lo que sugieres en tu comentario. Insisto en que quizá haya habido un malentendido, aunque tampoco diré mucho más no sea que cate yo también.

104 Eddie79, día

Osiris,

tenía en mi cabeza concretamente a los "peñistas" ;-), chu4che y COPELAND, pero espero que no se lo tomen a mal, simplemente que no coincido con su defensa a ultranza del chileno, porque creo que no se la ha ganado. Otra cosa es el tema de su continuidad, que habría que estudiar, según mi criterio, con la participación activa de los capitanes, CR9 y X. Alonso en representación de la plantilla y la dirección deportiva.

En lo que respecta a la segunda parte de tu post, Osiris, me reafirmo, Capaldi y Bryson tienen todo mi apoyo. Y yo no sugiero nada con mi comentario, vuelvo a repetir, alto y claro, que con actuaciones y comentarios como los de los últimos días:

Don't feed!

105 Aliocha, día

Eddie79

Ya puestos, también deberían de pedirle la opinión sobre la continuidad de Pellegrini a Drenthe y al jardinero del Bernabeu, :-)

106 Osiris, día

El mío también, Eddie.

Segundo de Messi. Va a ser un dignísimo y espectacular pichichi. Vaya delantera que tiene Argentina.

107 lebowsky, día

De nuevo Xavi e Iniesta han hecho que Messi parezca bueno. No sé que haría sin ellos.

108 davvidal, día

Jajajajaja. Demostrado que es el Ibramocho. Ese gol lo meto hasta yo. Culé: Ibra, qué bueno que viniste!!!!!!

Jopé qué bueno es Messi. Otro hat trick

109 Aliocha, día

Messi es un extraterrestre.

110 lebowsky, día

Parece que se va hacer también con la bota de Oro, único pretexto que supongo que algunos mantendrán para decir que Ronaldo es mejor.

111 Osiris, día

Olvidaba mencionar la exhibición que realizó ayer Óscar Freire para ganar su tercera Milan-San Remo. Llegó al último kilómetro y medio perfectamente colocado en los primeros puestos del pelotón, donde tiraba Liquigas para ¿Bennati? Si no me equivoco iban también por allí Petaqui y Boonen, así que estaba lo mejón de lo mejón salvo Cavendish. Se antojaba un sprint apretado, pero resulta que Freire sacó de rueda al segundo, venció por cerca de dos cuerpos en un alarde extraordinario.

Pocas victorias pero de altísima calidad. Y prolongadas en el tiempo, que su primer Mundial fue en el 99.

112 davvidal, día

Qué exhibición de Ibra!!!!!!

113 Aliocha, día

Gol del Zaragoza, 3-1

Ibra no es un extraterrestre.

114 Aliocha, día

No sé por qué me da que este verano Pep va a tener otra vez un problema con el feeling.

115 davvidal, día

Para los culés:

Nunca había escuchado tanto grito, y tan unánime, de "Pu.ta Barça" y "Pu.ta Cataluña" en un estadio como hoy en La Romareda, ni siquiera en el Bernabéu.

Pregunta sin rintintín (como decía aquél): Por qué creéis que se produce ésto?

116 Aliocha, día

Si no es de penalti, Ibra no le mete un gol ni al arcoiris

117 percival, día

Impresionado con Messi, de otro planeta.

Eddie, Luxemburgo llegó a mitad de temporada y en verano se hicieron fichajes con su visto bueno y recomendación. Baptista, Robinho, Ramos, los uruguayos y no recuerdo quién más.

Y empezó la temporada y efectivamente intentó hacer a Baptista interior diestro para su cuadrado mágico.

En navidades o así el brasileño fue a la calle y al carajo otro proyecto y la inversión para un supuesto modelo concreto. Ni siquiera había llegado aún Cicinho -mercado de invierno-, otro de los recomendados por Luxa.

En este sentido, admito que existe un riesgo evidente en la continuidad de Pellegrini y ese riesgo es que la temporada no arranque del todo bien con lo que a buen seguro que habría destitución rápida y ahí sí que se tambalearía el modelo entero.

Con todo, sigo pensando que al Madriz le falta mucho menos de lo que se piensa para subir los peldaños que le faltan.

Y creo que eso depende esencialmente de acertar en un par de piezas y permitir que el trabajo de este año se consolide. El Villarreal no jugaba de memoria porque sí.

118 Osiris, día

Creo que el Madrid sigue siendo líder por 2 goles de diferencia.

119 davvidal, día

Chapeau para Messi. Como jugador no tengo que descubrirlo yo, basta ver lo que ha hecho esta semana (8 goles en 3 partidos difíciles e importantes). Pero como compañero y miembro de un equipo dice mucho que le haya dejado el penalty a Ibramocho. Podría haber ampliado su ventaja en el Pichichi y subir en la Bota de Oro. Lo dicho, chapeau.

El gol de Ibra, es trascendente? Intrascendente? Cuarto y mitad? Para esto vino al Barça? Es mejor que el hemano Samu? Amos andaaaaaaaaaaaaaa

120 PATETRIC, día

Estoy por cambiarme el nick a Ibratetrick. Vaya petardo x dios.

Menos mal q tenemos al mejor jugador ya no del mundo, al que va a ser mejor de la historia. No pasa nada merengues, reriros y con razon de Ibra, mientras tengamos a messi podeis fichar hasta al sum sum corda, no teneis nada que hacer. Tener mucho miedo, con Jordan en el camp nou the sky is the limit

121 davvidal, día

Estaba viendo el partido en la ESPN, con comentarios en portugués para Brasil, y no sabéis el descojone que tienen con Ibra.

Y alguno apun dicen que es mejor que CR9. Ay el oasis (lo mío bueno, lo de Madrit malo), qué efectos tiene!

Recupero la despedida clásica, que ya hace tiempo: Con seny eh?

122 percival, día

El Chelsea, prolongado aspirante a la Champions y con un equipo cuyo núcleo lleva años jugando junto, está cambiando de entrenador cada temporada.

Hace dos llegó a la final de la competición, que perdió en los penales.

El año pasado cayó en el último minuto de su semifinal. Su entrenador le ganó la partida táctica a Guardiola, a la sazón entrenador del año.

Esta vez se han ido en octavos. Quizás exista algún atenuante en las bajas.

Las tres últimas ligas las ganó el United.

123 PATETRIC, día

119 davidVidal, esto no es madrit malo, oasis bueno, es que messi es inmensamente mejor que cr9, y quien no lo vea es que esta ciego.

124 lebowsky, día

Lo de que Ibra es mejor que CR9 lo dijo su representante, que ya sabemos que tipo de botarate es. Un ejemplo muy senyudo, si señor. Casi me parece tan ridícula la comparación Ibra-CR9 como la CR9-Messi. Y esta última sí que es un lugar común entre el madridismo y los tebeos editados en Madrid.

125 percival, día

Sí, pero Guardiola podrá volver a sentar a Ibra si lo estima conveniente para los intereses del equipo (lo cual parece que sucederá, el tipo simplemente no merece jugar).

En el Madriz me sigue pareciendo difícil de imaginar una coyuntura similar. Quizás el caso Benzema, que no conviene olvidar le ha costado a Pellegrini e Higuaín gran parte de la caza de brujas contra ambos.

126 percival, día

Esta semana sí es inmensamente mejor, PATETRIC.

Pero estas exhibiciones de Messi, que juega en su contexto ideal, no hacen a Ronaldo peor de lo que es. Para mí más completo que el argentino, por ejemplo.

Ayer mismo, aparece lanzando una falta como el mejor Mihailovic, al minuto está cabeceando como Weah y después te gambetea como Garrincha.

Cliff el segregador también dice que Ibra es mejor que Cristiano.

127 lebowsky, día

No puedo estar más de acuerdo con Percival. Ésa es la gran diferencia. Si Ibra hubiera sido el fichaje del Madrid no pasaría un minuto en el banquillo. Otra cosa, imaginaos el caso del penalti, pero en chamartín. El lance se huberia resuelto a leches en la discoteca horas después.

128 Osiris, día

Messi: "Me tenés hasta las pelotas de meter goles por tós"

129 davvidal, día

patetric (123): opticas San Gabino, o curso de comprensión lectora, de carácter urgente.


Lee mis alabanzas a Messi. después lee mi comparación CR9-Ibra.

No creo que haya mas que decir.

Seny

130 percival, día

Hay otra diferencia y es que el sueco es fichaje aprobado desde el minuto uno por el entrenador. La inversión más costosa jamás hecha por el Barça.

El déficit de gol del DC del Barça incrementa la messidependencia, lo cual no parece representar un problema a la vista del estado de forma del argentino, que se basta y sobra, y a la fiabilidad que viene proporcinando Pedrito.

131 flintoff, día

Messi está sobrevalorado, cuando los del Depor lleguemos al amp Nou ya le enseñaran a jugar Bodipo y Mista....

132 Osiris, día

A este ritmo, no es descabellado pensar que el récord de Zarra y Hugo Sánchez peligre.

133 davvidal, día

Viendo lo visto en el Barça, que Dios los coja confesados como de aquí a final de año Messi esté ausente por alguna lesión, aunque sea leve (1 mes). Ya están teniendo mucha suerte con las lesiones las dos últimas temporadas, y alguna vez se acabará. Con lo que tienen después del argentino no les da ni para la Liga ni para la Champions.

Ah, que conste que no deseo la lesión de Messi ni la de ningún otro, como hace por aquí algún "ilustre" culé con las figuras de los equipos que juegan contra el FCB.

Eso sí que es seny!

134 PATETRIC, día

Ibra no es mejor que CR9, que duda cabe, Ibra es un petardo y CR9 el segundo mejor del mundo a anos luz de messi.

Y no Percival, esta semana no, ahora y siempre, no revisten comparacion. Y lo de que es mas completo, en fin...lo que ha hecho estas ultimas semanas messi, su facilidad para marcar y decidir partidos el solo, CR9 no lo tiene. Messi va a mas, cada dia es mas bueno, podeis seguir enganyandoos si quereis, pero el que va a ser mejor jugador de la historia, ya es mejor que maradona, ronaldino o cristiano es nuestro y solo nuestro, tiene 22 tacos y con el nos vamos al fin del mundo, hoy lo he visto claro, con un par de retoques, villa y fabregas, la temporada que viene nos comemos el universo.

135 chu4che, día

eddie

yo he comentado que Pellegrini se ha equivocado varias veces pero el problema es que no se le reconoce nada.
el equipo defiende mejor y mete más goles que los últimos años en liga pero él no tienen ninguna implicación en ello.

yo defiendo que en el club debe de haber tranquilidad y no cambiar cada año de entrenador,apostar por uno y si el próximo año las cosas van a peor pues se le cesa.

me hace gracia usar como critica lo de que Pellegrini no usa las bandas,que usa el mismo sistema que en el Villareal pero cuando estaba en el Villareal se alababa su juego.
y si juega así es porque no tiene ningún extremo tipo Robben o Navas.

136 Osiris, día

Y a falta de ver las imágenes para saber exactamente cómo ha sucedido, me parece un gran detalle el de Messi al dejar que el espantapájaros sueco lanzara el penalti.

Messi: "Se lo dejé para que rompiera su racha, los delanteros viven de goles y él lo necesitaba, es un gran goleador".

137 ropalo, día

Poco mas que decir ante una nueva actuacion del extraterrestre Leo !!

Hoy no me ha gustado el Barça. Sin Xavi e Iniesta, no hemos sabido tener la pelota. Eso si, hemos podido contrarrestar la presion maña.

Zlatan, seguimos estando aqui. No desesperes que ahora viene lo bueno de la temporada. Y tu estaras para ayudarnos.

Rafa: Haztelo mirar, manito. 2 errores tuyos nos han podido costar caro.

davvidal: Lo de los insultos que mencionas, es bastante normal. ZGZ es uno de los feudos donde el Barça es mas odiado (guerra del agua, obras religiosas de la Franja y ultimamente la candidatura de Barcelona a los JJOO de invierno 2022). Pero lo de hoy, segun los comentaristas de Canal +, ha sido pq los seguidores del Barça han empezado a cantar aquello de "A segunda, oe, a segunda eoe"

taillon: no habia riesgo de aludes ? Por lo que explicas, debe haber sido algo magnifico. Felicidades.

Bryson: Estoy contigo. Esta semana puede ser muy importante con 2 partidos "peligrosos" para el RM. Veremos.

Buenas noches

138 chu4che, día

por cierto,el dia que Messi no este bien,este Barca va a sufrir de lo lindo.

139 lebowsky, día

Yo también niego la mayor. Cristiano no es más completo que Messi, y aunque lo fuera completo no significa mejor. Lo supera en remate de cabeza, por mucho, y en faltas, por menos. Messi, por su parte, es muy superior en regate, en conducción y en visión. Tu pones a Messi de 6 y hace malo a Xavi. CR9 en esa posición no podría hacer más que cabalgar hacia el área.

140 Osiris, día

Messi: un gol cada 78 minutos

Higuaín: un gol cada 75 minutos. El chiquitito se va acercando. Lógico, es el mejor del mundo mientras que su compatrieta es un don nadie. No obstante me gustaría comprobar si Messi ha logrado sus goles ante rivales de la misma entidad que Higuaín.

141 kufisto, día

no hay palabras para describirlo.

dejaos de modelillos gayumberos,
dejaos de diáconos resfriados,
dejaos de inadaptados sociales,

vendedlos en el mismo paquete, vended el Bernabéu, la Almudena, el Museo del Prado, las torres KIO, vuestras almas al diablo...lo que sea.

si solamente queréis ganar algo de vez en cuando, seguid como estos últimos años.
si queréis ganar mucho y enamorar más, la cosa está muy clara.

es un honor verte jugar al fútbol, DON LEO MESSI.

142 davvidal, día

Gracias por la aclaración en cuanto a los gritos de La Romareda, ropalo.

Te alabo la fe que tienes en el narigón. Está para los perros, pero en fin.

143 percival, día

PATETRIC. Ahora y siempre, no. Hace dos temporadas fue mejor CR. Que jugaba en un equipo mejor que el de Messi. El equipo favorece la individualidad, sin duda.

Yo no he dicho que CR sea mejor por ser más completo, he dicho que me parece más completo.

Baggio era más completo que Van Basten, lo cual no le convertía necesariamente en mejor.

Cristiano ha hecho algún partido esta temporada en una faceta menos individualista de lo que acostumbra y a mí me ha parecido un jugador supremo.

144 percival, día

PATETRIC, el universo os lo comistéis ya la temporada pasada. Alguno vaticinó que este año again porque los fichajes hacían mejor al equipo, a ver cómo termináis.

Y qué pesadez: que Messi sea un astro, el mejor de la Historia, el mejor de todos los tiempos, etecé, no convierte a Cristiano Ronaldo en peor jugador, un paquete, un lastre, etecé.

Que este ensanchamiento de pecho coincida con la mejor semana de Messi en toda la temporada -una temporada excelente por otro lado- no resta evidencia al hecho de que el madridista está siendo el mejor del Madriz un partido sí y al siguiente también, determinante para todas estas victorias ligueras. Y que aportó su cuota para que el Madriz pasase de octavos, lo malo es que esa noche el otro goleador del Madriz no la aportó.

145 chu4che, día

messi,ahora mismo es más decisivo

146 chu4che, día

por cierto,que el barcelona en las últimas jornadas no juegue a nada y gane porque Messi es muy bueno es culpa de Guardiola??????

147 davvidal, día

chu4che, malo

148 PATETRIC, día

Percival, yo no digo que haga peor a Cristiano, solo que messi es mejor que el.

Pocos cules han sido mas claros que yo en mi admiracion por cr9 y las injusticias que se cometen con el. A mi CR me fascina. Pero Messi esta a otro nivel. Es sencillamente el mejor.

149 Eddie79, día

#117 percival:

Es tan lógico lo que apuntas en cuanto a la consolidación del proyecto que no se puede rebatir.

Yo lo único que apunto es que la continuidad de Pellegrini tiene que darse si la plantilla le apoya, algo difícil, si se fracasa también en Liga.

Y desde luego que la desconfianza de los jugadores no será la razón de su destitución que se filtre a la prensa. Al menos sería la primera vez que ocurriera algo así.

#135 chu4che:

Pellegrini sí que tiene un jugador de banda, que es nada más y nada menos que CR9.

Y sí que admito que la mejora en defensa, más si cabe tras la importantísima baja de Pepe, ha sido de lo más destacable de la labor del técnico, pero mi opinión es que en la balanza pesan más los errores.

Si se consigue la Liga, y ante este FCB, la cosa se equilibrará.

150 Osiris, día

Messi es más completo. Hasta da asistencias. Ha cogido el balón, se lo ha pasado a Ibra y le ha dicho: "Meté el penal vós".

151 chu4che, día

eddie

a cristiano no puedes condenarle a jugar todo el tiempo por la banda.

152 Aliocha, día

El problema del Madrid no son las bandas sino el centro del campo donde (250 millones después) excepto Xabi Alonso no tenemos más que a medianías y futbolistas en el ocaso de su carrera.

153 alber130, día

Forofismos aparte, que Messi a día de hoy es el mejor jugador del mundo creo que nadie en su sano juicio puede discutirlo.

Dicho esto, les aconsejo a todos los barcelonistas que recen diariamente para que no se lesione, porque si hay algo que también está claro que sin Messi el Barca las pasaría canutas para ganar a cualquier equipo de media tabla para arriba, y desde luego, sin él no tiene ninguna posibilidad de ganar la Champions.

Eso sí, como no se lesione, y espero que no lo haga (es de malnacidos desear la lesión de alguien) creo que el Barca tiene unas posibilidades enormes de hacer doblete. ¡¡Qué pedazo de futbolista!! Este sí que es galáctico de verdad.

154 percival, día

En la final de 2008 empezó ahí, desbordando cuatro veces seguidas a Essien. De repente aparece en el segundo palo de la otra banda para rematar de cabeza el intrascendente 1-0.

Chuche, no puede jugar siempre pero creo que debiera aparecer más. Ayer de hecho casi todas sus acciones de la primera parte fueron por el medio. Su gran virtud es la capacidad de ocupar todo el frente de ataque; ni fijo en la banda ni por el medio todo el rato.

155 Aliocha, día

Ayer el que cayó a banda derecha en la 2ª parte fue el bluff sobrevalorado y generó un par de ocasiones de gol.

156 percival, día

VdV no es una medianía y es mediocampista.

Albert, Messi hizo bien poquito en las dos semifinales de los dos años anteriores.

Pero no cuentas con que en abril todos los del Barça van a resurgir a lo grande.

157 Aliocha, día

Percival

VdV está jugando de mediapunta (creo que es su posición natural) y por supuesto que con medianía no me refería a él.

158 chu4che, día

si si percival

he dicho varias veces que Pellegrini debería decirle a cristiano que lo intente más por las bandas.

159 chu4che, día

marcelo o granero no son para ser titulares en el centro del campo,serían buenos complementos pero se necesita a un silva,un cesc,alguien de mayor nivel para generar juego

160 Aliocha, día

Buenas noches a tod@s

161 Aliocha, día

chu4che

Viendo el preocupante rendimiento de Lass, tampoco nos vendría mal un jugador con el perfil de Mascherano o Zokora.

162 Eddie79, día

chu4che,

lo que apunta percival me viene como anillo al dedo.

El tema está en que si alineas a CR9 como delantero, y ves que tras 35 minutos tu equipo no hace nada más que estrellarse contra el muro defensivo que tiene colocado el equipo rival, lo más lógico es que utilices a uno de tus mejores jugadores, que casualmente juega por la banda a las mil maravillas y le digas que abra el campo.

Lo que más me hace gracia, es que en uno de los partidos donde más se utilizaron las bandas y cuando CR9 más transitó por ellas fue.... adivinen...


contra el Villareal, que se llevó un saco de goles.(Ver el vídeo-resumen)

¿Quién entrena al Villareal? Un tal Garrido que dicen por ahí en algunos mentideros que es un alumno aventajado de Pellegrini.

No sé, tal vez tengan razón, tal vez no, pero algunas casualidades a lo mejor no son tan casuales.

163 chu4che, día

también puede ser que Pellegrini se lo haya dicho y cristiano no lo haga.
además creo que cristiano debe de ser inteligente para ver eso por si solo.

la culpa es de todos.

164 percival, día

Ni Zokora ni Mascherano son interiores zurdos (ahí jugó Lass ayer).

Y tampoco creo que sea solución seguir cambiando a seis o siete jugadores por temporada.

¿Diagnóstico el medio campo? Pues a buscar para esa línea y a mantener como recambio a alguno de los que es titular ahora.

El lapidario "fulanito no sirve para el Madriz" es sangrante si atendemos a lo que hacen algunos de nuestros descartes por ahí.

El propio Cambiasso, que nos lo trajimos con 15 años o así, ¿qué carajo hace en otra plantilla de élite? Porque desde que decidimos que ése no valía ni como suplente creo que han desfilado Gravensen, Emerson, los dos diarrás, Gago, Alonso, Pablo García.... Y ya hablamos de traer a Zokora.

Una máquina de quemar jugadores.

165 Osiris, día

Hace unos días critiqué una encuesta en la que se consideraba que los jugadores que sobraban en la plantilla eran, más o menos, Dudek, Metzelder, Gago, Drenthe y Raúl. En su momento me burlé, dada la nula participación de ellos en el desastre ante el Lyon.

Con más perspectiva, y considerando lo que apunta percival sobre fichajes, podría desdecirme y dar alguna validez a la encuesta, si la interpreto de la siguiente manera: hay que echar a los que no juegan para que varios de los actuales titulares se conviertan en suplentes, de modo que el banquillo elevara su calidad para casos como el de Lyon, en el que el Madrid jugó con varias bajas (entre ellas dos que costaron 100 millones de euros).

166 Eddie79, día

Seguimos buscando a Redondo, percival, esa es la razón por la que Gago fue fichado por el Real Madrid.

Recuerdo que era una de las promesas electorales de Lorenzo Sanz en las elecciones que "ganó" Calderón, y que lo vendió como eso, como el sucesor de Redondo, del mismo modo que Robinho era el sucesor de Pelé.

Nos metieron un vídeo de Gago marcando un gol con Boca Juniors hasta en la sopa cuando fue contratado junto al Pipita.

Una vergüenza del estilo de Congo, Petkovic, Ognienovic, Balic, y demás, cuyo fichaje habrá dejado cuantiosas comisiones en algunos bolsillos.

Es lamentable que continúe en la plantilla.

Yo creo que, o pones a Lass de medio-centro defensivo, o no lo pones.

167 davvidal, día

Buen análisis Osiris. Esa creo que es la interpretación que debe darse: el banquillo del Madrid es el carro del pescado. Pensemos cuáles de esos suplentes serían titulares en un equipo de Champions de los países importantes. Respuesta: ninguno.

168 percival, día

A mí me parece que Pelle ha infrautilizado a Drenthe, que podría ser muy útil para finales de partido precisamente por donde menos daño hacemos.

Ta mañana.

169 alber130, día

percival, yo hablo de ahora, de esta temporada. Y esta temporada el mejor jugador del planeta está siendo Messi, si quieres lo ves y sino no lo veas. El hecho de negarlo puede servir para encontrarse una mejor pero no cambiará una realidad como un templo.

Respecto a Lass hace mucho que no hablamos aquí de él. Igual que en su día no dejamos de alabarle esta temporada tengo que decir que me está defraudando enormemente, en ataque no aporta nada, como siempre pero es que en defensa ya no es el que era. No tiene esa omnipresencia de antes ni de lejos. Su rendimiento va cuesta abajo y sin frenos. No sé si será cosa suya o del ingeniero pero este no es mi Lass que me lo han cambiado.

En fin, el que quiera puede consolarse con la ilusión de la posibilidad de ganar esta liga, e incluso con la realidad de ganarla, sobre todo ganando a equipos medio quebrados y con una calidad técnica en sus plantillas infinitamente inferior a la del Real Madrid.

A mí, sinceramente, eso no me complace en absoluto. Después de tanto fracaso yo al menos exijo verles jugar bien al futbol y me temo que o el ingeniero se mete un porrazo en la cabeza bajando las escaleras y se le vuelven a conexionar las neuronas o este futbol de encefalograma plano con el que nos obsequia un día sí y otro también continuaremos sufriéndolo de aquí a final de temporada.

Y por otro lado, no entiendo como a estas alturas alguien puede sacar pecho por ganarle al Jerez, al Sporting, al Tenerife, al .... en fin, hay cosas que a mi edad ya me resultan estupefacientes.

Yo lo único que pido es ver jugar

170 cpsvcp, día


Discusión Messi-CR9:

¿Alguien se pregunta por qué el mejor jugador del mundo -Messi según casi todos- no juega a nada con Argentina, siendo su rendimiento patético?

¿Tendrá algo que ver el entrenador?
¿Tendrán algo que ver sus compañeros en la selección, Pipita incluido?

¿Nadie se da cuenta de que CR9 rinde con el Manchester, rinde con el Madrid, rinde con Portugal, rinde con Ferguson, con nuestro amado Pellegrini, y hasta con Queiroz?

¿CR9 rinde con extremos en su equipo, y sin extremos, rinde con centro de campo y sin él?

CR9 tiene el record histórico de goles en la Premier.

¿Quién es más completo?

171 credence, día

Buenos días,
Yo creo que Messi va camino de convertirse en el mejor jugador de la historia. A mi me parece que actualmente está muy por encima de los demás. Solo le falta ganar el Mundial para lograrlo.
Si el Barcelona no tuviera a Messi, la Liga ya estaría sentenciada a favor del Madrid.
Flojisimo partido del Atlético ayer. Aunque es verdad que con 5 bajas, una expulsión y la tira de partidos encima, poco se le puede pedir más allá de centrarse en la Copa y la UEFA.

172 Nottias, día

Buenos días a todos. Menuda exhibición de Messi en el partido de ayer. El Barcelona está un poco más espeso que el año pasado, pero si el argentino sigue en ese estado de forma impresionante, pueden volver a ganar Liga y Champions tranquilamente. Tildarle como el mejor de la historia me parece todavía algo exagerado, pero está claro que en el Mundial de Sudáfrica va a tener que mantener este nivel para entrar en la quiniela.

173 percival, día

albert, es que yo no he dicho lo contrario. Resultaría una necedad discutir que en estos momentos de la temporada el que ya fue el mejor jugador del mundo el curso pasado está incluso por encima, sacando las castañas del fuego por las caídas de rendimiento de Xavi e Iniesta, el desplome de Henry respecto a 2009 y la inoperancia de Ibrahimovic.

No he discutido eso, que sería tan necio, y esto es lo que yo digo, como discutir la categoría de CR. También mantengo que el portugués me parece más completo, habiendo precisado que eso no le convierte necesariamente en mejor.

Y tu argumentación sobre el Madriz es absolutamente maniquea porque no se puede citar al Xerez y el Tenerife mientras se obvia al Valencia, por ejemplo. Y lo que se esgrime aquí no es conformismo con las derrotas que se han producido, las eliminaciones o los partidos de mal juego. Lo que se esgrime es que volviendo a empezar de cero nunca saldremos de este círculo.

Si tan sencillo es que un entrenador llegue y haga funcionar a un equipo a las mil maravillas, ya me dirás cómo es posible que acumulemos tan intentos sin obtener resultado, siempre con el denominador común de haber arrancado en septiembre con entrenador diferente.

Y sí, la temporada y el rendimiento de Lass no están a la altura. Tampoco lo estuvo Sneijder el año pasado (una temporada de crisis institucional, desplome del equipo y problemas personales del juegado) tras un curso anterior en el que facturó una decena de partidos de primer nivel.

Lo largamos y el tipo se sale en Italia y su equipo anda en cuartos con participación destacada de Sneijder.

Así no vamos a ningún lado, pero ea, echemos a Pellegrini si no ganamos la liga y echémosle también si la gana. Qué mérito tendría batir al mejor Barça de la Historia (en números) si hemos cometido la mediocridad de competir con el Xerez.

174 quique19, día

Buen día a tod@s,
Chu4che #135. A mí lo que me hace gracia es el juego de los chicos de Pellegrini. Bueno, a veces gracia y otras, me entristece.
Los resultados se salvan porque la plantilla es bastante buena, pero aparte de adelantar unos metros la defensa (y ojo que no es lo mismo Garay, Albiol y Arbeloa que Cannavaro, Metzelder y Salgado), fútbol, poquito.
¿Que el Villarreal jugaba bien? Pues que vuelva al Villarreal. Creo que tampoco quedó nunca por encima del Madrid.
Lo que yo creo es que la calidad de ambas plantillas es incomparable.
EL partido del Sporting se gana por un par de acciones a balón parado de Cristiano y la típica arrancada de Messi. El invento de Lass por la izquierda no lo entendí.
¿Que no hay jugadores de banda? Marcelo, Drenthe, Cristiano,..., que digo yo que para ganar la Sporting debían llegar.
Yo lo que veo es apelotonamiento por el centro y cerrazón de ideas y cabezonería en aplicación de un sistema independientemente de las circunstancias del partido o del estado de los jugadores.

175 Aliocha, día

Percival

Pero traer a un medio defensivo del perfil de Zokora no supondría la salida de Lass, más bien yo pensaba en Diarra y Gago, bien es verdad que se antoja más necesario un medio ofensivo y un interior.

176 quique19, día

Jo, arrancada de Messi, escribo, ya quisiera. Higuaín, claro, pero es que ver jugar a Messi es un placer y un privilegio.
No sé si el mejor de la Historia, pero el mejor que he visto desde mis cuasicuarenta primaveras, fijo.

177 alber130, día

Yo no sé si la solución es cambiar de entrenador todos los años hasta que demos con uno que sepa que hacer con el Real Madrid. Puede que sí, puede que no.

Lo que sí tengo claro, es que o este hombre cambia mucho, o desde luego, él no es la solución, y no lo digo por los vergonzosos resultados obtenidos en Copa y Champions sino porque a día de hoy ha demostrado lo siguiente:

- Tras 10 meses el sistema de juego que propone, que por cierto, soy incapaz de describir a nadie, genera en la inmensa mayoría de las ocasiones un futbol paupérrimo

- Porque este futbol, por llamarlo de alguna forma, lo genera contando con la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en los últimos 5 años

- Porque jamás le he visto reaccionar durante un partido ofreciendo o proponiendo soluciones a problemas evidentes que cualquier niño desde la grada es capaz de detectar. El ejemplo más sangrante es lo ocurrido durante la segunda parte del partido contra el Lyon.

- Porque salvo Cristiano que es tan bueno que es capaz de sobreponerse incluso a un entrenador como esté, el resto de la plantilla está ofreciendo un rendimiento inferior o similar al esperado y al que se supone que dada su calidad debía esperarse. Otra excepción podría ser Higuaín. Lo que quiero decir es que no ha mejorado a nadie. Ningún jugador de la plantilla este año es mejor que lo que fue en temporadas anteriores, si acaso igual, y en esto tiene mucho que ver el entrenador, muchísimo.

- El rendimiento físico del equipo en muchas ocasiones no parece el adecuado. Desconozco cómo entrenan pero esta claro que matarse físicamente, no se matan de lunes a viernes, y eso, en Europa sobre todo, se nota infinito.

- En definitiva, seguir con él, me parecería tirar otra temporada más. Eso sí, no deseo otra cosa que equivocarme.

178 ispiriux, día

Hola buenos días a todos:

Zin acritú:
Veo, no sin sorpresa, que vuesas mercedes merengues -blogger incluído- pasan de puntillas del tongazo vivido en pasado sábado en el estadio susurrante entre el RM y el SPG.

¿Villarato?
¿Florentinato?

XDDD

Reitero lo que dije hace algunos días:
O el Barça gana TODOS sus partidos de forma clara, o esta liga ya tiene dueño.

Son más temibles los árbitros y su acojone general ante las campañas y presiones de la caverna mediatica madridista que el RM en si mismo, que no causa ningún miedo.

Con seny, eh?


PS.:
Si quereis y os viene de gusto, podeis empezar ya mismo a acusarnos a los culés de lloricas.
No problemo: es una de vuestra muletillas favoritas.


Que paseis un buen día.

179 ostane, día

Buenos días,
como ya todos sabéis mi evolución de pellegrinista a antipelle, no voy a repetir argumentos. Suscribo el 177 de alber130.
Del partido del sábado, la verdad es que me entristece tener que apelar a la heróica para ganarle al Sporting.
En cuanto a las jugadas polémicas:
- gol del Sprting en fuera de juego
- manos de VdV en el gol del empate (le honra su "fue un poquito mano")
- penalty de Arbeloa
- penalty a CR
Total, un arbitraje lamentable.

PD: capaldi, bryson, un abrazo.

180 percival, día

Albert, por mucho que lo repitas, Pellegrini no estaba en el Madriz hace diez meses. Ni siquiera estaban fichados Kaká y Cristiano.

181 Hegemon1, día

LA PRENSA ES EL CANCER

Ayer los telediarios más preocupados por la "manita" de Vander Vart que por el fuera de juego del primer gol de Sporting. Es la presna la que más daño hace. A Cristiano le ponen una diana en la epalda abriendo la beda para cazar al portugués. Fué el mejor del partido, el que más pundonor y coraje pone en el campo (Granero definitivamnete no tiene cabeza ni futbol) y la asquerosa prensa sale al día siguiente con este titular " A Cristiano se le moja la polvora"....por una vez voy a tener que salir por el borracho escocés del Manchester, El Madrid es un Circo y eso lo permtiten desde la Entidad. Cuando al Barcelona le hacen eso salen a morder. Aquí se necesita a alguien que muerda y que ponga coto a estos periodistas absolutistas que sentencian antes de juzgar. Por culpa de esta España cainita muchos jugadores se pensarán venir a España y si lo hacen será cobrando mucho más.

Viendo ayer el Manchester-Liverpool, ya no me caben dudas, la mejor liga es la Premier. Espero que Cristiano no se esté arrepintiendo por venir a España y que Villa se vaya para Inglaterra sino viene al Madrid.

182 percival, día

-El sistema no lleva diez meses.
-Las plantillas de los últimos cinco años han sido reiteradamente calificadas de deficitarias en calidad. Algunos decían que la del año pasado era la peor en décadas, aserto con el que no coincido. Esta temporada es mejor que las cinco anteriores.

-Vale, al Sevilla no le ganamos reaccionando y tras un par de cambios. Hacemos como lo de Valencia: lo que no concuerda con nuestros argumentos no existe. Ergo, jamás ha reaccionado Pellegrini a un resultado adverso.

-Garay era suplente el año pasado en el Racing. El Madriz no se ha resentido de la baja de Pepe. Higuaín, VdV, Marcelo, CR, Guti o Albiol no creo que estén rindiendo tan mal. Pero claro, ellos son los principales responsables de su rendimiento. En cambio, los que no rinden a la altura es por el entrenador. Así siempre vamos a estar tirando los entrenadores.

-Estoy de acuerdo y además esperaba que el Madriz anduviese como un tiro este final de campaña.

Los fallos y responsabilidades de Pellegrini por supuesto que existen. Pero entiendo que este año aún no está tirado y no veo a nadie que ofrezca garantías de mejora empezando desde cero. Y siendo el entorno como es, que en septiembre ya se está pidiendo la cabeza del míster a la camachiana manera.

183 percival, día

¿A Cristiano se le moja la pólvora? ¿Qué mendrugo ha escrito eso? No sé si llevaba cinco partidos seguidos marcando y participa directísimamente en los dos primeros del sábado. Me parece un enunciado terrible.

184 dienekes, día

Buenos días,

Mi posición como miembro de la Peña Pellegrinista no me impide dar la razón a Juanma en su post de ayer.

Futbolísticamente, el Madrid apenas tiene un plan. Coincido por otra parte con que el club y el equipo necesita estabilidad como el comer, pero empiezo a dudar de que el sistema de Pelle nos vaya a dar muchas alegrías.

Una plantilla más compensada y con jugadores de un perfil que encajen en el esquema del chileno quizá podría mejorar las cosas. A pesar de ello, tengo muchas dudas de si lo mejor es que siga.

PD: los insultos graves y las amenazas en un blog me producen vergüenza ajena. Me recuerdan a los chulitos de clase que sólo sabían empujar y hacerse sujetar por los compañeros, porque sabían que jamás soltarían una h.ostia.

185 erzuru, día

Buenos dias.

No tengo ni tiempo ni ganas, así que, al lío.

A ver si nos aclaramos, entonces ¿existe o no existe el villarato?. Resulta que ahora a los árbitros se les puede manejar dependiendo de no sé qué. Ahora sí, pero antes no, ¿en qué quedamos? ¿antes eran errores humanos y ahora no lo son? ¿antes se equivocaban los pobres y ahora lo hacen a próposito porque están mediatizados por Florentino?. Curioso el caso de FP...y chocante.

Yo tengo otra teoría. Por supuesto que existe el villarato. Hace mucho que existe como régimen a mayor gloria de Forrest Gump. Ahora está a verlas venir porque no sabe todavía quien ganará las elecciones del Barça al que, desde luego, no le ha quitado nada, todo lo contrario, le ha regalado bastante en lo que va de liga. Al Madrid alguna cosilla le ha dado, comparado con lo de los otros, una minucia. La diferencia, con respecto a otras temporadas pretéritas de FP, es que ahora casi no le han quitado nada. Si sale presidente Rosell, enemigo de Laporta, Forrest Gump, de repente, se puede encontrar con una coalición FP-Rosell que acabaría con él. Y por eso ahora al Madrid se le está tratando decentemente evitando que Florentino se le encabrone. Como salga Rosell de presidente nos vamos a reir una jartá.

¿Lloricas?...yo solo recuerdo dos pañoladas a tutiplen: una después de una falta señalada a Ibrahimovic en el centro del campo, después de que el árbitro se tragase dos penaltis favorables al equipo rival. La otra porque no expulsó a cierto jugador del Español cuando, previamente, al Tochas se le perdonó la segunda amarilla un par de veces. Ni quito ni pongo.

Fuera de eso, echo de menos los berridos del portero del Sporting al linier del partido de la primera vuelta...y sus quejíos. Sí, ese partido en el que anularon un gol a Raúl nadie sabe porqué. Aquello parece que se ha perdido en los albores de los tiempos y lo cierto es que ocurrió hace unos pocos meses. Hubo quien protestó un poquito, para no molestar. Dos puntos.

186 strangel, día

A Albert130 (177).
Me has dejado pensando con lo de que ningun jugador (excepto "quizá" Higuain, está jugando mejor que el año pasado....)

Como casi ninguno repite, se puede comparar en lo casos de:
- Casillas (empeora)
- Ramos (igual)
- Pepe (igual o mejor, hasta la lesión)
- Marcelo (de interior mucho mejor, aunque eso lo descrubrió Juande)
- Lass (peor)
- Guti (mejor)
- Raul (mucho peor este año, pero es que además no le pone).

Entre parentesis va mi opinión. No creo que Dhrente o Gago sean peores todavía que el año pasado. Y Diarrá apenas juega.


De todas formas: el meollo de lo que se puede salvar de la temporada se juega en los próximos dos meses. Ya se ha fallado en la Copa y la Champions, pero veamos como reacciona el equipo ahora. ¿Qué diríamos si el Madrid gana la liga, le gana al Barca y estos no ganan la Champions?.

187 quique19, día

Estimado Percival,
¿de verdad crees que Pellegrini no está infrautilizando la plantilla?
¿Crees que si Kaká no estuviera lesionado, estaría en el banquillo?
¿Te parece bien que Pellegrini diga que su responsabilidad es la primera plantilla y que no haya hecho debutar a ningún canterano?
¿Te parecen bien los cambios que hace por sistema últimamente?
¿Te parece bien que haya dejado pasar media temporada para descubrir a Higuaín?
¿Te parece bien que tras infrautilizar a Diarrá, lo pusiera omo titular del partido de ida de octavos y suplente en la vuelta y ahora el cambio sea Gago?
¿Te parece bien que Drenthe no haya sacado su nuevo LP?
Yo tengo para mí que debe acabar la temporada y ya, pero ojalá me equivoque y en verano le traigan a Messi o a Rooney o a..., y entonces dé con la tecla. Echarlos al campo a ver qué sale.

188 Bryson, día

Buenos días...

Lunes, Dios, qué castigo. Al menos el domingo que viene es el de Ramos (no, no Sergio Ídem, el otro), y ya está aquí la Semana Santa... Tudemial, al Cielo con Ella (¿nos vemos por Sevilla? Ya hablamos).

Una cosa. Gorbi no es un troll.

Gorbi me parece un muy buen bloguero, y una persona con la que he tenido un gran sintonía. Siempre me ha gustado su sentido del humor. Lo que pasó el otro día le puede pasar a cualquiera.

Una mala noche, y ya está.

A mí no es que me guste que me insulten, pero las cosas dichas en un blog, por muy bueno que sea, y un blog de deportes además, no me afectan lo más mínimo. No nos conocemos personalmente, y esos arreones, aunque desagradables, tienen la importancia que tienen, o sea, ninguna. Por lo menos yo no se la concedo. Bastante tenemos con el día a día para encima comernos el tarro con estas cosas. Ni de cogna.

Por mi parte asunto zanjado. Eso sí, agradezco los abrazos, y me gustaría aún más que Gorbi y Capaldi zanjaran sus diferencias. Pero ese no es un asunto mío (bueno, admiro mucho a Capaldi, y empiezo a considerarle un buen amigo), y supongo que tampoco es asunto de los demás blogueros.

"Aluego" escribo de Pellegrini, Messi, Messitas, Llull, y el sentido de la vida.

Sobre todo de este último.

189 strangel, día

A ispiriux (178.):

Realmente no te entiendo. Messi acaba de meter 8 goles en 3 partidos y te preocupan los árbitros ayundando al Madrid ....

Si yo fuera del Barca estaría mega convencido de que "vamos" (hipotético) a ganar la Champions, la liga y a aplastar al Madrid en el Bernabeu, a poco que vuelva Xavi, se despierte iniesta, y el tochas meta algún gol alguna vez.

No lo puedo entender: es el mejor momento de la historia del Barca, tenéis al mejor jugador que hayamos visto los menores de 40 y os preocupa el árbitro del Madrid-Sporting.



190 chu4che, día

erzuru

si,pañolada en el nou camp tras anularsele dos goles legales al Villareal o cuando ganaron con el penaltito a xavi. por no hablar de Guardiola intimidando a los arbitros y llamandoles mentirosos.

quique

ahora la cantera???? lo vuestro es de alucine. y a quien quitas????,la cantera solo se usa en momentos de necesidad o cuando hay un jugador muy bueno que esta despuntando.

de lo que nos quejamos lo supuestos defensores de pellegrini es de la doble vara,nunca se le reconoce nada,cuando se gana es por los jugadores (esos a los que hace malos) pero cuando pierden es culpa suya. que los jugadores no rinden es culpa suya????? ah que el rendimiento de un jugador depende 100% del entrenador,primera noticia que tengo,por eso,pongas donde pongas a CR o a Messi,le echan los bemoles que se necesita,o a HIguain que cuando le ponían por la banda cumplía y ahora de delantero cumple también (es lo que tiene ser un bluff),o a Puyol que cuando esta bien le da igual donde le pongas que se sale.

vale,desde ahora los jugadores no tienen que ver en su propio rendimiento,los maneja Pellegrini como si fuera un videojuego.

191 ispiriux, día

Strangel:

¿Como no nos van a preocupar las descaradas ayudas arbitrales al RM, indepemdientemente que éstos sean más malos que la tiña?

A estas alturas y según mis cálculos, el FCB podría tenetr hasta 4 puntos más que el RM, contabilizando los errores a favor de uno y otro.

El que disfrutemos con el juego del FCB y de Messi, no nos hace estar en Babia, amigo.

Y el RM, como comprenderás, nos importa una m... pinchada en un palo.

Que lo sepas.

192 mrbrandy, día

ispriux, sólo 4 puntos más?

193 chu4che, día

ajajajajajajaj
ispiriux eres tronchante

4 puntos más,ajajajajajajajaajja

el crack del humor.

si,y podría llevar 30 más también.

lo que hay que leer

194 ropalo, día

erzuru: Como bien dices, al lío que es tarde y quiere llover.

Lo mejor de tu post es cuando dices: ".. Al Madrid alguna cosilla le ha dado.."

Supongo que lo escribiste antes del partido del sábado y lo dejaste en "stand-by", pq si no, no se entiende.

Saludos,

195 ispiriux, día

xddddddddddddddd

chuache, me encanta hacerte reir.

yo tambien me río.

jajajajajajajajajaj


ah!!! me río de verme tan bella en el espejo



jajajajaja

196 quique19, día

chu4che, ¿cómo que ahora la cantera?
La cantera del Madrid (entendiendo por cantera los jugadores que pululan por las categorías inferiores) es de las más importantes de España y siempre ha sacado jugadores.

Es la primera vez que un entrenador del Madrid se desentiende por completo de la cantera y dice qe sus obligaciones son los 25 jugadores de la primera plantilla.


197 alber130, día

percival, para tu información decirte que Garay no fue suplente el año pasado en el Racing, jamás lo fue. El año pasado se lo pasó casi en blanco porque se dedicó a empalmar una lesión con otra y porque estaba más pensando en el Madrid que en el Racing. Pero hasta que lo fichó el Madrid y no se dedicó a pensar en su futuro lejos de Santander no sólo fue titularísimo sino que fue el mejor jugador de las dos campañas anteriores: Defendía como nadie, tiraba las faltas, tiraba los penalties, subía a rematar faltas hasta cuando se sacaban de su propio campo y marcaba goles, muchos goles.

Lo siento, pero has ido hablar del otro equipo del que no me pierdoni un sólo partido.

Y vale, no son 10, son 8 meses. ¿Qué diferencia hay respecto a los argumentos que te esgrimo? No es tiempo suficiento 8 meses para que sobre el terreno de juego se haya podido percibir alguna mejoría una vez transcurridos más de 240 días? ¿Cuántos días tienen que pasar para que se note positivamente la mano de este hombre? ¿1000?¿2000?



198 auseva, día

Un momento. No se me lanzen. Supongo que cuando os referís a los menores de cuarenta estáis incluyendo a los de 9, a los de 19, a los de 29 y supongo que también a los de 39.
Tomar nota de lo que dice el tipo del vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=lYm4cu_M5i8

!eh! También somos los que hemos visto jugar a Maradona.
!y a Gordillo! .

A Messi lo quedria ver yo jugar en la liga italiana de los 80, y ganarla. Y llegar a dos finales seguidas de un mundial con Clausen, Troglio y Giusti en vez de con Xavi, Iniesta o Alvés.
No tomar el nombre del 10 en vano o iréis al infierno fubolistico, donde los condenados son castigados a ver sin parar partidos de equipos de Clemente analizados por Lillo y Lobo Carrasco.

199 percival, día

Es que la teoría de que el Madriz no ha evolucionado no la comparto.

Sí comparto que Pellegrini se ha equivocado, seguro.

Garay sí fue suplente el año pasado en el Racing y la cuestión del rendimiento de Garay creo que hay que inscribirla en el funcionamiento del juego defensivo, donde no se están notando en demasía los cambios de efectivos. Esto es lo que tienen los modelos consolidados o en proceso de consolidación. Al Real Madrid le tiran a puerta muchísimo menos que en todas las campañas anteriores.

Aquí se dan ahora mismo dos tesituras: pensar que mantener al entrenador será incidir en el error porque el entrenador no sirve.
Pensar en que empezar con otro será incidir en el error porque está demostrado que con estos reinicios estamos estancados.

Dicho lo cual, mantengo que una hipotética consecución del título liguero, sea porque el Barça la regale además de por las ayudas arbitrales, no debería ser despreciada.

200 Iago, día

Buenos días.

Tras un fin de semana de asueto bloggístico y después de haber leído los dos últimos hilos, pocas cosas se pueden decir que no se hayan dicho ya.

Estuve en el Bernabeu el Sábado y doy la razon a todos los que hablan de encuentro soporífero y demás. Aún así, sigo militando en la peña pro- Pellegrini, está más que demostrado que el camino a el éxito es mas corto dando estabilidad y confianza a un proyecto, que cambiar de entrenador cada verano.

Por último, solidarizarme con Bryson y Capaldi, dos auténticos top-five del blog, por los insultos reiterativos recibidos por medio de otro blogger que perdió los papeles. Como siempre, ante esta actitud, echo en falta a la legión de plañideras, tan dispuestas ellas a saltar cuando se trata de otro el insultado.

Saludos.

201 percival, día

Y desde luego que achacar el 100% de la responsabilidad sobre el entrenador de turno ofrece respuestas rápidas y sencillas.

Lo malo es que después te puedes dar de bruces con la realidad, como ya nos pasara con Queiroz, Camacho, Luxemburgo, etecé.

202 Eddie79, día

#188 Bryson:

"Vuelvo a repetir, alto y claro, que con actuaciones y comentarios como los de los últimos días:

Don't feed!"

Yo no estoy diciendo que nadie sea un troll, estoy diciendo que ante esas actitudes no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio, y que la mejor manera de combatirlas es ignorarlas.

Por eso no termino la frase y la dejo en un escueto "don't feed!".

Pero vaya, Bryson, que desde ahora, si a usted le molesta, le retiro mi apoyo. ;-D

203 wsmith, día

Buenos días a todos, de vuelta del puente y después de leerme los dos hilos anteriores lo más deprisa posible.

Bienvenido, Miki el Mikingo.

Saludos

204 percival, día

El Gistau de hoy:

En una de esas escenas crudas que abundan en El padrino, Johnny Fontane, el trasunto de Sinatra, agarra por el cuello a su esposa Margot y le levanta el puño. Como ella es actriz, lo único que le dice, resignada a la paliza, es: «En la cara no, Johnny». Lo recordé al ver a Cristiano Ronaldo aplicándose un hielo en el pómulo durante todo un tramo del partido en el que una hinchazón no le habría impedido jugar, pero sí lucir guapo en cualquiera de esos primeros planos de los que siempre es consciente, ya se descubra el torso o no. El fenómeno de los cracks encuentra ramificaciones en la publicidad por las que una jeta averiada supone la postergación de un posado. Un spot del torneo argentino hizo parodia de esto con un jugador que, en el vestuario, pedía a sus compañeros que no le obligaran a rematar de cabeza porque tenía
contrato con una marca de champú y le tenían
prohibido arruinarse el peinado. Resignado como Margot a que los rivales le levanten los tacos, se diría que a Cristiano sólo le queda pedir que, al menos, no le peguen en la cara, pues la necesita como herramienta de trabajo periférica. Tiempos atávicos, aquellos en los que una brecha y una venda en la cabeza probaban lo mismo
que las cicatrices de espejo en el torero. De todos modos, contra el Sporting no encontró Cristiano motivo de queja por el trato recibido. Tuvo una tarde nefasta, ansiosa, pero no recibió esa violencia de la que es incapaz un Sporting audaz y joven como un niño metiendo los dedos en un enchufe que sólo cometió un error: marcar un gol que azuzó a un Real Madrid diluido en el sopor, como si ya se sintiera fuera de una temporada que va quedando vacía de contenido aunque estuviera pensada para ser lo que el regreso de McArthur a las Filipinas: el I Shall Return de Florentino petardea, de momento, como una Vespa gripada.

(Sigue)

205 percival, día

(termina):

O no confirma otro regreso que a los errores y fracasos ya conocidos. Y eso no se distrae poniendo el periodismo a barajar cromos de entrenadores que sólo sirven para conceder a Pellegrini más oportunidades de demostrar templanza, clase y una increíble capacidad de abstraerse del ruido ambiental.
Como diría Pérez-Reverte, es el tipo con el que uno se sentiría tranquilo compartiendo un bote de salvamento del Titanic. Y, si los gritones llegan a triunfar en su propósito de sabotearlo, llegará el día en que el madridismo lamentará su pérdida y la posterior desestabilización insuperable como lamentó la de Del Bosque, quien encima tenía un blindaje de títulos que no apaciguó el índice castigador de Florentino. La excelente afición del Sporting merecía algo más que un agravio arbitral que la obligó a sentirse chiquita justo cuando se atrevía almotín en Chamartín.
Durante la primera parte, se habría dicho que, después del fracaso de la Champions, el Real Madrid no encontraba en la Liga el estímulo con el que inventar pasiones para ejercitarse en el crepúsculo de las plegarias no atendidas. Inminentes el derbi y el clásico, por fin se enchufará para volver a jugar con esa tensión que tuvo el Barcelona de La Romareda,que siempre tiene el Barsa, cuyo virtud principal, con la que está compensando el empacho de títulos, es conceder a cada partido una importancia de día grande.

Nunca da la sensación de estar en la oficina, jamás afloja, no regala un solo minuto ni un metro de césped, y encima Messi clava cada vez un gol imposible –o dos, o tres– con los que va labrando una certeza que, paradójicamente,
no acaba de gustar en la Argentina: que es tan bueno como Maradona –sólo le falta el Mundial,
un 86 renovado– y además está limpio de las aristas malditas del personaje por el cual el Diego trascendió a superstición colectiva. Messi no terminará en un manicomio creyéndose Messi.

206 COPELAND, día

Buenos días.

Tras un fin de semana largo, raro, raro, me vuelvo a encontrar con el debate de siempre.

Pellegrini, según el Carca, ha puesto los genitales encima de la mesa y ha exigido compromiso a sus jugadores. Habrá a quien le parezca mal.

Si Juanma tiene razón y la figura del entrenador es secundaria, bien haría el Madrid en dejarle acabar su contrato. A menos que la plantilla se subleve, en cuyo caso habría que cesar al responsable del motín.

El Madrid no se sabe a que juega. ¿Y el Barça? A pasársela a Messi y que éste haga lo que quiera. El Madrid tiene una excelente aunque desequilibrada plantilla y el Barça una excelente y equilibrada, aunque corta, plantilla. El Barça tiene al mejor jugador del mundo, que puede serlo de la historia. El Madrid tiene al segundo o tercero (en disputa con Rooney). El Madrid tiene un bluf que ha condicionado subjetivamente la marcha del equipo (Kaká). El Barça otro, pero ha sabido sobreponerse emocionalmente (Ibrahimovic). El Madrid tiene 100 millones en fichajes entre el banquillo, la grada, el gimnasio o el dique seco (Kaká-Benzema). El Barça casi otros 100 (Ibra-Chigrinsky).

Las diferencias, mínimas, son las de un equipo ya hecho que viene de ganarlo todo, con viento a favor por tanto a otro que está en formación y que viene de no ganar nada, con el crédito agotado antes de empezar.

Con la agravante de la espiral autodestructiva del cualquier tiempo pasado fue mejor.

Me preocupan los alarmantes síntomas de barcelonitis inconciente de muchos madridistas:

a) El Madrid gana la Liga y el Barça es eliminado en la Champions. Buena temporada, que siga Pellegrini.

b) El Madrid gana la Liga y el Barça la Champions. Mala temporada, fuera.

c) El Barça hace doblete. Pésima temporada, fuera.

d) El Barça gana la Liga. Fuera.

Es decir que el "proyecto" del Madrid consiste en que el Barça no gane nada, aunque no esté en sus manos.

Pobre, muy pobre.

Herramientas