Menú

Neymar, el espíritu del pasado de Sandro Rosell

84

La pregunta es: "¿Cómo es posible que el presidente del Real Madrid, club capaz de acometer los fichajes de Cristiano, Bale, Zidane, Beckham o Figo, dejara por imposible la contratación de Neymar?"... En referencia a la contratación del astro brasileño, Florentino Pérez dijo el pasado 25 de mayo que les salía "por más de 150 millones de euros" y que una operación económica tan endiabladamente compleja habría alterado su ecosistema financiero. ¿Así que el Real Madrid, capaz de afrontar la contratación de cinco de los diez fichajes más caros de la historia del fútbol, no pudo sin embargo agarrar por los cuernos a un toro de 57 millones de euros?... Insisto: ¿Cómo es posible eso?... Porque entre los 150 millones de los que habló en su día Florentino Pérez y los 57 que dice el Barcelona que costó Neymar hay un Bale y dos millones de distancia... ¿Cómo es posible?...

Según El Mundo hay un socio del Barcelona, Jordi Cases, que simplemente cree que eso no es posible y que el pasado jueves presentó contra Alexandre Rosell Feliu una denuncia en la Audiencia Nacional acusándole de "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero" en el fichaje de Neymar. Lo que supongo que habrá hecho el señor Cases en todo este asunto es aplicar el principio de economía conocido como la navaja de Ockham según el cual "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más correcta". Si nos damos una y otra vez de bruces buscando sin encontrarla la explicación a cómo pudo ser posible que el Barcelona acometiera por 57 millones de euros una operación que según el presidente del Real Madrid se le iba hasta los 150, a lo mejor es que no fue posible, así de fácil. Eso es, insisto, lo que argumenta en su denuncia contra Rosell el señor Cases.

Hay otra explicación: que tanto el chaval como su familia, y especialmente su señor padre, fueran tan culés, tan culés, tan culés que renunciaran a una importantísima cantidad de dinero por cumplir su sueño de fichar por el Barcelona, pero eso no funciona desafortunadamente así en el mundo real. Pongamos por caso a Gareth Bale, que sí era del Real Madrid desde chiquitito y que aseguró ante la prensa que, de haber podido, habría venido aquí por un centavo. Bale habría venido al Madrid por un centavo... pero probablemente Levy no estuviera de acuerdo con esa oferta. Mientras el Barcelona no lo aclare, y hasta ahora no lo ha hecho, algo seguirá oliendo raro en el fichaje de Neymar y al menos lo bueno de la denuncia ante la Audiencia Nacional es que Rosell ya no va a poder ocultarse tras una supuesta cláusula de confidencialidad. El brasileño se le aparece a él como los espíritus del pasado, del presente y del futuro se le fueron apareciendo, uno a uno, a Elbenezer Scrooge en el Cuento de Navidad.

84
comentarios
Escribir comentario
1 albertri, día

pole

2 stunt, día

Cajón

3 C3PO33, día

Cajón

4 mrsambo, día

R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL (2013) No es tan mala, un entretenimiento disfrutable con un gran Jeff Birdges.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica...


EXTRAÑA CONFESIÓN (1944) Pasiones exacerbadas en la Rusia prerevolucionaria. Gran George Sanders.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica...


FLOWER POWER (2001) Agradable comedia dramática sobre flores, presos y…germinaciones.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica...


ELYSIUM (2013) Vacua, demagoga, pretenciosa… Mala. Uno de los blockbusters veraniegos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica...

5 Luixinho, día

Desde luego que huele a podrido. Creo que hasta los más barcelonistas saben que algo raro hay ahí. La pena es que Marca no se dedica a desmontar misterios en el norte oriental, y los periódicos de allí, pues eso, que no están para esas cosas. Si esto hubiera pasado en el Madrid el escándalo sería de tal dimensión que aún estaríamos pidiendo la cabeza de Florentino. Pero en el otro lado no pasa nada.

6 Aegon, día

Pues con su pan se lo coman. Al Neymar, y al Rosell. Lo verdaderamente increible de todo este oscurantismo es ver la complicidad de la totalidad de la prensa catalana, de la sociedad civil y de la jerarquía eclesiàstica de allí. Esos que tanto despotrican con el uso que le da a los dineros el Real Madrid, que ni les va ni les viene, en el caso de la secta blaugrana hacen un Tancredo y giran la cabeza hacia otro lado, no se si porque lo que ven apesta o porque estàn lobotomizados. Y a dia de hoy, ni el soci ni el resto del planeta, salvo algunos elegidos, saben si el niño costò 57, 35 o 133. Transparencia Farça style.

7 Glotka, día

Es que el fichaje de Neymar no costó 57 millones. Costó menos como ha denunciado el Santos. El tema es saber donde están los millones hasta los 150 que debe haber costado y quien se los llevó.

Ahora empieza a destaparse una nueva actividad del rey de los paraísos fiscales...Gundogan. Como el Madrid parece tenerlo atado con el club...ya está tocando al padre...Como al de Neymar...unos millones nuevos que van a desaparecer.

8 erzuru, día

Pues yo creo que el Neymar vino por dos gallinas, una hogaza-pan, un plato-lentejas y medio melón revenío.

9 albertri, día

Lo del fichaje de Neymar no se lo cree nadie. Si Neymar costaba 57 millones mas una penalización (si no eras el Farsa) el Madrid podría haberlo comprado TRANQUILAMENTE, pero el Farsa dice que solo han sido 57 millones esto deja varias explicaciones posibles:

1. Lo que dice la Farsa es Real, entonces Neymar y las empresas que tenian sus derechos son buenos catalanes que defienden la causa de los paisos catalanes y por eso se conforman con poco dinero en aras de la causa.
2. Lo que dice la Farsa es Real y nadie en Europa ni el Madrid ni nadie queria/podia a este jugador por 57 millones + penalización.
3. La Farsa miente y ha costado mas de 57 millones los cuales se han pagado en NEGRO.

La Farsa es un club donde los dineros siempre han circulado de modo poco transparente y que si hay algo que huele mal se tapa con la Banderita Catalana y al socio que critica se le llama Español que allí es lo peor que te pueden llamar.

Ahora bien que hace que nadie quiera vender periódicos con estas historias????? Pues se llama política y consiste en que los Catalanes sigan siendo españoles contentos dandoles copas (cual Alcoholico con vino barato), si alguien critica a la Farsa son la caverna fascista opresora del """"valiente""""" pueblo Catalan.

P.D.: En cuanto a la penaización que dice la Farsa que existía, es algo que obviamente se puede no pagar y llevar a un juzgado donde te darán o no la razón, porque esas clausulas son digamos poco elegantes y los jueces a veces las ponen en cuarentena...

10 erzuru, día

Como diría el gran maejtro Segurola, el fichaje del Neymar, que sí sabe jugar al fúpbol, ha sido un fichaje alborotao.

11 josemp, día

Vamos que Rosell en ocasiones ve... neymars!Claro, que como Rosell es más que el presidente de un club, vaya usted a desenredar el misterio d ese fichaje tan extraño.
saludos

“Queremos tanto a Irene Villa” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 erzuru, día

Les voy a prevenir de lo que se avecina.

Por poner en duda el montante monetario del fichaje del Neymar...y sin pruebas, están ustedes a medio segundo de pasar a formar parte de la Agencia Mundial Antifraude del Dinero Despistao. O sea la AMADD.

13 Delamata, día

Bnos días,

Este nuevo, ¿de qué va? ah del caracter y espíritu emprendedor y fenicio de los habitantes del país de la esquinita! Empezando por el progenitor del Sr. Mas, con varios milloncejos de euros en cuentas no declaradas por allí en Suiza o Andorra, otras provincias catalanas creo. O los Pujol y sus 180 sociedades y miles de millones que curiosamente provenían de Caixa Cataluña o Banca Catalana pero que nunca pudieron ser juzgados por arreglarlo con Mister X. O las acertadas actividades de Urdanga y su infanta esposa, íntimo de los directivos culés entre otros.
Es tanta en cantidad y variedad la sapiencia económica de los del País de las Gominolas, que no entiendo cómo no tenemos un ministro d economía y hacienda nacido en Via Layetana o en Cambrils. En Madrid somos más de cocido y lentejas, más de arao y cultivos, es lo que tiene no tener puerto de mar.

Viva Mou y Pablo Laso!

14 ljtgVe, día

Por allí va a venir el sensor del Blog, a acusarlos y a amenazarlos hasta con cárcel.. tengan cuidado..
Y Erzuru, las gallinas y el pan, lo trajo el gallo macarra.. todo por jugar en mas que un club

15 manuel82, día


¡Qué mal pensado eres Juanma! Parece perfectamente plausible que tanto Neymar como el Santos prefirieran perder dinero siempre que el muchacho terminará jugando en el barça.

En cualquier caso, y siguiendo tu disparatada teoría, se podría ir más allá. Si el fichaje de Neymar costó más pasta, la siguiente pregunta es ¿a los bolsillos de quién ha ido a parar esa diferencia?

16 erzuru, día

El Del Nido casi con el traje rayas...y encima verdiblancas.

El Sandrusco oliendo a dineo despistao.

El Ronaldo a punto de ganar el balón de oro y lunares.

Definitivo: el mundo de D. Soria, Cristóbal, más conocido por "El Buscalíos", está a punto de derrumbarse para siempre.

17 AJO, día

Los madridistas acérrimos no queréis daros cuenta del hecho innegable del amor que profesan los jóvenes al barsa. Todos los cracks del mundo darían dinero por jugar en el barsa. De hecho, muchos de ellos pagan por sentarse en el banquillo, como algunos corredores de F1.
En cualquier caso, leyendo la noticia, la denuncia no irá muy lejos: distraer 50 millones de euros, no es delito. En algún lugar los habrá puesto Rossell, dejarle que recuerde, que hoy tiene la cabeza hecha un lio.

18 Cornelyo, día

Hola a todos.
A veces se guarda el dinero entre la ropa. Ahora el equipo luce su nueva segunda equipación, tan preciosa ella, y quizá al sustituir la anterior equipación se hayan ido, claro por distracción, los 50 kilos a un ropero de reciclaje, de esos que ponen por las esquinas.

19 Cornelyo, día

Pero no importa. La nueva segunda equipación con lo bien que luce lo tapa todo.

20 Mojama, día

A mi lo único que me fastidia de toda la historia esta de la crisis del Barça en sus múltiples facetas es que Guardiola no esté para vivirla.

21 varg, día

Voy a adelantarme a Paribas y decir que lo que diga Florentino no puede ser prueba de nada que tenga que ver con la gestión del Barcelona, y menos si no lo ha declarado bajo juramento ante un tribunal. Otra cosa será que en la contabilidad del club aparezca una cosa y en la del Santos otra, pero tampoco es ilegal venderle a alguien una mercancía por un precio menor del que le has pedido a otro comprador porque uno te cae mejor que el otro. Que se lo digan a Mendieta o Villa.

Y además la cosa suele ser al revés: que los fichajes se inflen para poder repartirse lo inflado. Los culerdos son innovadores hasta para eso. Y si Rosell ha conseguido distraerle nada menos que 100 millones de euros al Montoro brasileño hay que reconocerle su mérito.

22 manole47, día

Señores contertulios, fiel a mi filosofía de no ocuparme, ni ver, ni saber nada de la Farça, digo que me importa un higo cuanto costara el pollo emplumao.
Ahora, cierto que está por medio el poner sólo como cantidad lo que haya costado de primeras, y no contar con los siguientes plazos. Algo así como si Bale, que también parece financiado en unos años, dijese el Madrid que le cuesta sólo lo del primer plazo. Hasta ahi lo entiendo.
Ahora que alguien me explique, mis matemáticas no son de alta escuela pero sí las necesarias para comprender que si yo quiero llevarme dinero de algo que tengo la potestad de comprar para una empresa, lo que hago es decir que vale más. Otra cosa es que se haya pagado en negro lo que exceda de los 57 Kilos.
Pero disminuir un gasto me impide llevarme parte de él.Insisto en esto.

23 Morgoth, día

Vaya, Bluffeymar está empezando a salirle caro a la Far$a.

17 al Santos por el fichaje, más 9 por amistosos, más 8 por "otros conceptos", más 14 a Bluffeymar, más 40 al papi, más veintitantos a no sé cuantas empresas, más estos 40 kiletes nuevos.
Ya vamos por 140 y tantos minolles por el Gallo Quirico y el culebrón no ha hecho más que empezar.

Como siga saliendo m.ierda nos vamos a reír cosa fina. Bueno, al menos hasta que nos acordemos de que el fichaje de Bluffeymar sale de nuestros bolsillos.

24 Paribas, día

La última vez que la navaja de Ockham apareció por aquí fue para anunciarnos con alegría la continuidad de Mourinho. Hoy nos dice que el fichaje de Neymar es más caro de lo que parece. Bien.

Pues habrá que esperar a ver que dice la justicia. Aunque la justicia también está en el bolsillo de... Platini, por ejemplo. Así que si Rosell es exculpado tampoco será creíble, ya que habrá recibido la ayuda de... Platini, por ejemplo. Lo suyo es que salga culpable.

Intuyo que los duros de mollera van a convertirse en jueces amateurs en pocos segundos. Quiero verlo.

25 Paribas, día

Et tu, Varg, et tu!

Ya no solo tengo trolls que me responden cada día. ¡Tengo trolls que hablan de mi antes de que diga nada!

¿Te das cuenta, Juanma, lo que tengo que aguantar?

26 grillise, día

Ya te has convertido tu en juez, jurado y parte, absuelves a Rossell sin ni siquiera preguntarte como alguien puede vender un producto por un tercio de lo que otro podria pagar

27 erzuru, día

Pues he de reconcerles, amigos, que a mí Sandrusco me ha sorprendido muy agradablemente. En su momento pensé que este señor iba a sustituir al Laporta, ese aficionado al botellón de Moet-Chandon, aportando transparencia, seriedad, cero de nacionalismo y sentido común.

¡Osti, tú! pero nada más lejos de la realidad. Y solo el recontrabarcelonismo del culeríoseparatismo es capaz de mantenerlo a flote. De ser otro personaje, en otro sitio donde hubiera habido más libertad y sin esa protección politica y mediática, tanto de aquí como de acullá, estaría criando malvas, deportivas, claro está.

Sin embargo, el periodismo de este lado de los campanarios está más pendiente de hernias, del Di María, de entrevistas a extraños personajes que siempre cuentan cosas malas de Pérez o de defender a D. Casillas que de investigar otro tipo de cosas. Y es que, amigos, el periodista ya no existe. Ahora existe el opinionista. Que no está mal y es muy respetable. Lo malo es cuando nos quieren hacer creer que el opinionista es periodista, es decir, cuando la opinión es información. Y claro, no cuela y la venta de los panfletos caen en picado.

El tal Pulido, el otro día...he ahí un ejemplo palmario de opinionista que dice ser periodista. El tenía pruebas, pero no tenía pruebas. Él achacaba a Karanka no decir nombres, pero él no decía los suyos. Es decir un opinionista. Y como de fupfol todo el mundo entiende, yo digo que mi opinión es tan válida como la del Pulido y como la del cualquiera de los discípulos del opinionista mayor del Reino: el maejtro Segurola.

He puesto el ejemplo de D. Pulido, por reciente. Pero en realidad el más y mejor opinionista de todos es el tal Diegotorres, filósofo, cineasta y psicólogo argentino.

¡Ah! y que sepáis que Gareth Bale no sabe jugar el fupbol y lo digo como lo pienso, porque el único que sabe jugar al fúpbol es el laker Xavi Hernández, el Jumilde.

28 Paribas, día

26

No lo exculpo de nada, grillise, ya que no hay nada de lo que exculpar. Si acaba en la cárcel como Del Nido seré el primero en aplaudir. Siento un placer íntimo cada vez que un corrupto acaba en prisión.

Pero una cosa es esa y otra participar en la enésima cacería en busca de a yusticia y la merritocracia. Son los mismos monos que detectan el dopaje con prismáticos...

No, hombre, no.

29 Morgoth, día

Estimado señor Paribas,
no sé en manos de quién está la Justicia. Pero por lo pronto, la sucursal brasileira de la Justicia ya le ha dicho al señor Rosell que si pone un pie en Brasil lo enchironan, por chanchullos como el fichaje de Bluffeymar entre otros.

30 Paribas, día

29

Eso lo he leído ya varias veces, pero siempre a hypers sin credibilidad. No sé si es cierto, pero en caso de serlo me parecer bien. La navaja de Ockahm dice que no Rosell no volverá a Brasil.

31 monis, día

Delamata, del hilo anterior...

Yo he traído a colación lo que se decía en un artículo del Mundo este fin de semana, ni había hablado de los Bardem, ni de otros peliculeros con menor o nulo talento, ni de la eta ni de raza ni de nada de eso... Simplemente un artículo escrito por un tipo, que se infiltró en el pasado en un grupo skin, a cuenta de las luchas de poder que ha habido dentro de los ultrasur y del movimiento cuasi simultáneo de la directiva del RM de echarles del estadio. Luchas entre distintas facciones de algo que en el mismo artículo se denomina "ultraderecha", cosa que si se leen algunos posts de aquí parece que no sólo no existe en el RM sino tampoco en España. Pero vamos, podemos también hablar de Marlene Dietrich, de Felipe II o del Big Bang...

32 cubano66, día

Buenas tardes/

Putter:

No me ofendes en lo absoluto,solo me extraño tu comentario.
Que te guste mas Isco y lo veas como San Francisco lo veo muy bien pero eso no me convierte en pipero automaticamente.
Dos jugadas que valieron el precio de la entrada?.Cuestion de gustos.Para mi un 10 tiene que dar mucho mas que dos jugaditas que no terminaron en gol.
Yo no le subo el liston a nadie.La prensa y los adoradores del "proximo Zidane" ya se encargan de eso.

33 erzuru, día

Pues vaya por Dios, con la expectación que estaba levantando usted, amigo Paribas, se ha quedado usted muy escaso de contenido. Pero como sé que me lee, amigo Paribas, aunque no añada comentario alguno a lo que escribo (le alabo el gusto), le haré un par de matizaciones.

En primer lugar le diré, por la parte que me toca, que yo no le respondo, dado que para responder tiene que haber previa pregunta o insinuación de. Yo apuntillo sus aseveraciones con las mías propias, por si acaso, algún despistado le lee y así pueda disponer de otros puntos de vista.

De este modo, por ejemplo, aclarar al despistado lector, el diferente criterio calificador que se merece, según usted, lo que le están haciendo a Di María (si es que le están haciendo algo) al que se mereció por lo que le hicieron a Abidal. Y entonces, el despistado lector, le dé nota a su objetividad y enjuicie.

Segunda cuestión, yo sí le leo. Ya le he dicho en alguna ocasión que su nick me importa poco, pero sí me llaman la atención sus opiniones barnizadas de segurolismo. De hecho, podría decirle que es la primera vez que tenemos un segurolista por estos lares. Y no puedo dejar pasar ocasión aunque no quiera usted enzarzarse en debates. Le confiendo que yo tampoco tengo ningún interés.

Me llama mucho la atención que califique de trolles a aquellos nicks que comentan sus intervenciones. A fin de cuentas, muchos hacen/hacemos lo mismo que usted con Rodríguez: comentar sus opiniones.

Dicho lo cual, si usted es troll de Rodriguez y yo, por ejemplo, fuera un troll de usted, entonces aplicando la propiedad transitiva de las relaciones de equivalencia, me sale que yo soy un troll de Rodríguez. Y va ser que no. Algo falla.

Del mismo modo que fallaba aquel razonamiento por el que Arbeloa era un jugador mediocre, según usted claro, que esta vez sí se atribuyó la condición de entrenador in pectore. Vamos, como un duro de mollera cualquiera.

34 Maquinan, día

Puestos a elaborar teorías, quizá Florentino dijo eso por diplomacia, por no decir que ni a él ni al equipo técnico le interesaba un jugador así, que preferían un jugador más eficaz, de los que hacen más goles y menos filigranas. Y también pienso que al equipo técnico del Barsa no le interesaba mucho, que fue un capricho personal del presidente.

35 DHume, día

Buenas tardes.

La ultraderecha en Expaña es residual. Tan residual que nuestros queridos ultraizquierdistas tienen que inventarse una ultraderecha poderosa que identifican con el PP. Sí, sí, Marianico es el líder de la extrema derecha o derecha extrema. Jo.

Si hubiera una ultraderecha incipiente con gran poder de convocatoria estoy seguro que no dirían la soplapollez de que el PP es la extrema derecha.

Sé que les hode a los moderados ultras de la izquierda, que le vamos a hacer, pero hoy por hoy existe una ultraizquierda muchísimo mas poderosa en número, organización y maquillaje por parte de los medios afines, que la ultraderecha. Siguen el mismo patrón que en la toma por la fuerza del poder: si el que toma el poder mediante las armas es la izquierda indefectiblemente es a través de una revolución porque el "pueblo" así lo ha querido. Si es la derecha, aunque esté apoyada por una gran mayoría de la población, siempre siempre siempre es a través de un Golpe de Estado.

Los Bukaneros vallecanos son miembros de una ultraizquierda muy muy peligrosa con vínculos con el mundo batasuno y otros grupos antisistema muy violentos; no lo digo yo, lo dicen muchísimos informes policiales. Gentuza muy peligrosa, tanto o más que los Ultrasur y que cuentan con el beneplácito hasta de rectores de universidades con antepasados genocidas.

36 Morgoth, día

Ay, qué risa, que dicen los panfletos de la Esquinita que la Far$a quiere a Van Persie por 45 kilos. Las risas en Manchester cuando lean eso van a ser de leyenda. ¡45 kilos por su mejor jugador! Por favor...qué poco sentido del ridículo tienen en Can Hormona

37 manole47, día

No sé, ni creo que venga al caso, que definición se da en la jerga del interné a lo troll, imagino que será un pacontraria al uso, vamos un tocapelotas de tomo y lomo.
Porque el Sr. Paribas, y en eso nos podía ayudar Juan Manuel, podía hacer una entrada cantando las alabanzas de todo lo que significa las virtudes que se autoatribuyen los Farçarios y él nos saldría con el clásico: "Me opongo opuestamente opuesto".
En fin, lo dicho, un jodeorcillo de órdago.
O sea, nada.

38 MUÑOZTOR, día

A mi me da la sensación de que el Barcelona negoció de la siguiente manera: firmó un contrato con el padre de Neymar, dándole un dinero de inmediato al firmar (parece que diez millones de euros) y con cláusula de penalización de 50 millones de euros si se volvía a atrás. De esta forma se garantizaba que el jugador iría al Barcelona, pero de manera fraudulenta salvaba la prohibición de la FIFA de no firmar contrato a jugadores con contrato en vigor. De ese modo, los titulares de los derechos estaban obligados a vender o esperar a que el jugador quedara libre al terminar contrato y no cobrar nada. Y esos eran los 50 millones de penalización de los que hablaba Florentino. Claro que todo son rumores y comentarios. Mi impresión es que el Barcelona pagó más de los 57 millones, contando sumas pagadas antes del fichaje, compromiso de partidos, etc. pero menos de lo que algunos clubes estaban dispuestos a pagar.

39 manole47, día

Y sigo con mi pregunta de antes.
¿Dónde está el truco d´icir que bicicletas Neymar cuesta menos?
¿En el prurito de poder restregar al Madriles que no ha sido posible lo que tú si has hecho posible de toda imposibilidad, con lo que conlleva de prestigio inherente de que ha querido venir a parlere en catalufo donde el chhhico se siente más
a gusto charrando?

40 manole47, día

Mi entrada del #38 no queda claro si es Paribas o Juan Manuel quién debía poner las virtudes Farçaloodronas. Obviamente me refiero a Juan Manuel como iniciador de la temática.

41 LAKLAND, día

¿ Culé 1899 ?. ¿Aquél bastardo que apoyaba los atentados de Eta en la época de Franco ?. Joeeerrrr.

42 Morgoth, día

#42 LAKLAND,

en época de Franco y cuando fuere. Adoptó el mantra de Carod-Rovira con entusiasmo, "mientras no sea en mi casa, que pongan bombas donde quieran".

43 albertri, día

Para manole47, no estoy de acuerdo cuando dices que si "...tengo la potestad de comprar para una empresa, lo que hago es decir que vale más. Otra cosa es que se haya pagado en negro lo que exceda de los 57 Kilos." Me explico:

Este razonamiento es lógico si la empresa es tuya digamos al 85% y no respondes ante casi nadie... Entonces hinchas el precio y te llevas la diferencia, es decir dices que cuesta 50, le pagas 20 al de allí y 30 (menos impuestos) desaparecen de las cuentas blancas y pasan a las negras... En este caso tienen que venir de un país Africano, por ejemplo Costa de Marfíl :-D

Si la empresa no es tuya y tu eres solo un Presidente elegido por votación, entonces la cosa cambia lo que tiene que hacer es:
1. Firmar acuerdos con empresas que paguen una parte en A y otra en B, digamos de paises turcos o arabes.
2. Llevar esos millones a paraisos fiscales, si no conoces ninguno, le preguntas a tu presidente autonómico que seguro que te coge el teléfono y te da muchisimos detalles.
3. Decir que pagas por un fichaje 20 y realmente pagar 20 en A y 20 en B, con lo que te ahorras impuestos y blanqueas dinerito, pero eso solo se puede hacer en paises digamos del segundo o tercer mundo... Así los socios se quedan tranquilos, los obispos de tu barrio tambien y la prensa, bueno la prensa da igual hagas lo que hagas vas a ser el mas mejor club del mundo mundial.

44 HERSON, día

Seguid así, criticando al Farça, y mañana mismo os señalarán en el "Congreso de como España lleva jo.diendo a Cataluña mas de 3 siglos".

Y luego habláis de lo que hicieron los blancos en Sudafrica.
Esto es mucho peor que el "aparheid".

45 Galahadd, día

¿Paridas es cule1899? Pues si que se ha echado a perder, antes hacía más gracia.

46 Paribas, día

Juanma, saca las pruebas de que soy Cule1899 y yo sacaré las pruebas de que no lo soy. O viceversa.

En fin, que en menudo lío me has metido. Ahora todos los duros de mollera van a creérselo.

47 pezuco, día

"Calamidad total" BG_Rules nos comenta el "partidazo" de copa jugado el otro día aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

48 albertri, día

Por cierto os comento algo (se que no es el foro pero... la confianza da asco) alguien me ha perfilado la siguiente TEORIA (me gustan las teorias):

1. Alemania (y mas paises serios de Uropa) se han cansado de la CORRUPCIÓN de Grecia, Portugal, España e Italia, amen de otros paises del Este
2. Les/Nos han dado un ultimatum para que acabemos con la Corrupción, en nuestro caso la región mas corrupta de España es Cataluña seguida muy de cerca por Andalucia
3. El PPOE se ha puesto a ello, de ahí que se este "acabando" mas bien empezando a acabar con la corrupción en Andalucia, Valencia, Baleares, etc, etc, etc

Perooooooo ¿Y en Cataluña? ese es el origen de estas prisas por la independencia, porque algunas familias Catalanas prefieren estar fuera de la UE que dentro de la carcel...

Este es el caldo de cultivo donde crecen los fichjaes tipo Neymar

49 Kluge, día

Pues es bastante sencillo, don Juanma: metiendo en el precio el sueldo del jugador en todos los años de su contrato.

Según ese baremo, Bale costó 105 millones más todo lo que cobre como ficha los años de su contrato.

Claro que eso es una filfa. Neymar costó unos 75-80 kilos, y Bale 105.

50 Kluge, día

Ah, por cierto.

1. El que crea en los dibujitos de Hannah y Barbera, que se crea que Gündogan está fichado por el R.Madrid.

2. ¿Que Rosell es mercancía podrida? ¡Coñ.e, eso ya lo saben quienes le van a salvar el cul.o! Muchos de ellos residen en Madrid, por cierto. Y no estoy hablando de ¿periodistas?

51 Kluge, día

¿Paribas Culé1899?

No lo creo, don Juanma. Aquel no sabía escribir sin insultar soezmente a todo Cristo.

52 albertri, día

¿Quien es Paribas?

53 quirce, día

Buenas,

Es triste y decepcionante que tenga que ser un soci culé, mas de 4 meses después de la operacion, el que actue para que se haga la luz sobre el fichaje de Neymar.

Es increible y chocante que a ningun periodista español o brasileño, pero tambien porqué no, de cualquier otra nacionalidad, y no solo periodista deportivo, sino periodista a secas, se le haya ocurrido urgar en el tema.

No hace falta tener muchas luces para sospechar que hay gato encerrado en ese fichaje. Todos los ingredientes para tener ganas de ver eso de mas cerca estan reunidos...y nadie se ha movido!

Y ya no hablo de perioistas, pero...no hay un organismo fiscal que controle esos dineros de los fichajes?

Vamos, digo yo que si dices que has comprado algo por un precio y el precio es otro, ya sea a la baja o al alza, fiscalmente es fraude por blanqueamiento de dinero.

Pues nada, un jugador del que su proprietario dijo que por 100 millones no lo vendia, resulta que unos meses despues dice que lo ha vendido por 57 y nadie controla eso...

Y Platini con su Fair Play financiero? otro que tal baila. Como se demuestre que ha habido irregularidades, deberia dejar la UEFA al instante.

A ver ahora como prospera esa denuncia y si Platino va a comentar algo al respecto.

54 panyvino, día


Juanma.

(no soy colacao)

Ebenezer Scrooge. Se te ha colado una L en el nombre.

55 panyvino, día


Buena la Tertulia de hoy en RMTV. Manuel Matamoros, Jorge Bustos, Ulises S-Flor y nuestro Juanma.
Repiten los mismos de la semana pasada. A ver si pronto los podemos ver en abierto por TDT.

56 Delamata, día

Bnas tardes,

Al hilo de los comentarios respecto a la ultraderecha y neonazis en el fútbol... perdón en el RealMadrid exclusivamente, parece ser. resulta que ayer hubo varias personas que resultaron gravemente heridas en un violento enfrentamiento entre hinchas en el partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama, en el Arena Joinville del estado de Santa Catarina, Brasil. Obviamente, estos dos equipos y sus respectivas hinchadas son en realidad el RealMadrid Caipirinha y el Castilla Lambada, y sus aficiones son todos cachorros fascistas y del PP e hijos de papá con pasado franquista, cada uno con varios rojos muertos en su haber. Osea que todo acto de violencia en competiciones deportivas son culpa del RealMadrid, los Ultrasur, Franco, Aznar "Asesino" y el Marqués de Villaverde. Y por tanto todos los seguidores, abonados, socios, simpatizantes etc, potenciales ultras a punto de cometer cualquier barbaridad si nos tocan los cohones aquí o en Salvador de Bahía. En fin.

Por otro lado tenemos al recién estrenado Caso DiMaría, que antes de ayer pasó de estar acordado satisfactoriamente por los clubes RM y Mónaco un traspaso de 40 k, ayer resulta que el RM desmiente esa información y hoy ya es que el Club le cierra la puerta y DiMaría está furioso porque quiere irse por no haber jugado de titular DOS partidos!! Uf, no se por donde coger la historia, porque si DiMaría tenía algo claro es que llegaba Bale. Y el chaval es argentino y exigente pero no creo que sea tan bobo para enemistarse con la grada por un capricho de 2 partidos.Además tampoco cuela que tema por su participación en el Mundial ya que es un fijo para la Albiceleste. Y desde luego aquí en el RM tiene a CR7 como principal beneficiario de sus pases. No se yo si me tendré que envainármela pero no me trago el nuevo scoop que por cierto, tanto Marca como As se arrogan su paternidad.

Viva Mou y Miguell Porlan "Chendo"

57 MarioG, día

A ver, Juanmarogríguez, que no te enteras para variar: Lo que denuncia la plataforma Go! Barça, dicho expresamente por ellos, no es que Rosell haya pagado más de 57 millones por Neymar, sino que no justifique debidamente los 40 kilos de comisión de fichaje que forman parte de esos 57.

Por cierto, el precio real del jugador son los 57 + 9 por Joan Gamper y otro amistoso en Brasil (se juegue o no) + 8 de "derecho de tanteo" por 3 juveniles del Santos. En total 74 millones de euros. Más otra claúsula por más dinero (2-6 millones) si Neymar es finalista del Balón de Oro.

De nada.

58 sarinero, día

Estimado Juanma: en primer lugra un saludo a todos los foreros después de un período de vacaciones forzosas. En cuanto al artículo, sobran los comentarios, periodismo puro y duro. Solo decir que estoy de acuerdo en que cómo comprar algo por x si ha otro comprador se le pide 3x.
Si hay chanchullo o no en el fichaje ya lo determinará el juez. O no, que esto no es una peli de buenos y malos donde vencen los buenos y pierden los malos.
El comentario 39 de muñoztor me parece de lo más acertado y el único que aporta algo a lo dicho en el artículo.
Respecto a revoluciones y golpes de estado y sin entrar a valorar a ultras de un signo u otro, parece claro que la revolución es cosa de oprimidos y usan sus herramientas como hoces o martillos para llevarla a cabo. Los golpes de estado son cosa de poderosos que hacen uso de las armas de militares para llevar a cabo su particular cambio o revolución.
Para terminar diré que tengo claro lo que es un troll por mi experiencia en otras páginas de deportes donde aceptan comentarios. Por eso digo que no me parece que el amigo paribas tenga troll alguno, solo foreros que leen sus comentarios y a su vez comentan lo que les parece. Si el sr. paribas quiere ver en ello trolls para "darse importancia" me parece perfecto. Yo en su lugar me limitaría a comentar y debatir con los foreros que me mencionasen sin pornerles etiquetas que no merecen.
Salud.

59 ayer, día

Dela, vas a terminar dando vivas al Chucho Solana, que no digo que no los merezca.
¿Qué pasa, sari? No te pongas romántico con la izquierda y piensa, por ejemplo, en Pol Pot.

60 sarinero, día

No había leído el comentario anterior al mío que parece saber muy bien lo que costó Neymar. A mi me parece que 57 más 40 al padre no es ninguna tontería. Si en vez de 40 es alguno más a repartir, tampoco me lo parece. Me explico: Neymar, como Bale, está entre los 4 ó 5 mejores jugadores del momento: ¿cómo va a costar uno prácticmante el doble que el otro?
Sinto haber olvidado mencionar el debate fructífero de albertri con manole47.
¡Ay!, ayer, o Stalin. Una cosa es quién hace la revolución y otra quién la gestiona o dirige una vez realizada. Es lo mismo que el golpe de estado si no hubiera más consecuencias que el cambio de poder. Pero en la mayoría de los casos esos gopes o revoluciones van acompañados de purgas o guerras.
Salud.

61 Delamata, día

jajaja cierto, cierto. Pero Chendo es un icono del RM y también Buyo. Inquebrantables en la fe madridista, fieles y leales compañeros. Ejemplo a seguir y por ello merecedores de vivas. ;)

Saludos Ayer,

62 sarinero, día

Por cierto, alguien podría explicar el nomenclator Vasco de Gama. Viene quizás de algún vasco nacido en la Portugal que se aventuraba al mar junto a la España de los Reyes Católicos.
Gracias de antemano.

63 MarioG, día

Que no, sarinero, que no son 57 más 40 al padre. El desglose es éste:

17 Millones al Santos y dos empresas intermediarias.
40 millones a los Neymar.
9 millones por el Joan Gamper y otro amistoso que no se va a jugar.
8 millones por "derecho de tanteo" de tres juveniles.

Total: 74 millones de euros. Más otro pico si el jugador es finalista del Balón de Oro mientras esté en Barcelona.

Y aquí Go! Barça, que ha puesto la denuncia, explica que ni acusan a Rosell de llevarse el dinero ni dicen que el fichaje haya costado más.

http://www.elyoya.com/2013/12/09/exclusiva-jordi-c...

64 cubano66, día

Conclusion:
Una Coca-Cola sale mas cara que Neymar.

65 quirce, día

Buenas de nuevo,

Acabo de escuchar en una tertulia futbolera radiofonica francesa que Falcao va para el Madrid en Enero.

No juega con el Monaco por misteriosos problemas fisicos y el club se escuda en el secreto medical(?!)
Dicen que el fichaje ha sido una maniobra para que no fichase directamente por el Madrid para no armar un follon con los del Atleti.

66 sarinero, día

Bon jour quirce. Pues me alegro por Falcao.

67 quirce, día

Hola sari.

Veremos si es verdad. No escucho nunca este tipo de emisiones. Me ha pillado porque a esas horas normalmente no estoy en el coche.

De ser cierto me pareceria lamentable tener que hacer ese tipo de cosas para fichar a un jugador.

68 avogadro, día

Lo que dice Inda es qure la denuncia es porque no justifica los 40 millones a Neymar senior, y que es poco pausible pagar una comisión de 40 por un fichaje de 17. ¿Por qué ha sido la comisión? Si no se justifica puede ser que parte haya sido para el propio Rosell, o una donación, por lo que debe tributar en España, y el pico de hacienda haría en el caso de que lo pagara el barça haría encarecer mucho el fichaje. Aparte de esto nadie se explica como el Santos se ha llevado tan poco dinero cuando otros clubs (el Chelsea por ejemplo ofrecía 100 millones)

69 colacao, día

Juanma.

Habría que preguntarle a Florentino el motivo por el que el fichaje de Ne y Mar salía por 150 millones de euros.

El Barcelona ha explicado de dónde salen los que pagaron, y si este señor denunciante considera que no es correcto, está en su derecho de ir al juzgado. Veremos en qué acaba todo este tema.

En el Barcelona, como en el Madrid, hay voces discordantes que acusan de temas muy graves, aunque el denunciante culé ha querido llevar el tema a los tribunales, y eso son palabras mayores.

El tema Di María. Afortunadamente ya no está Napoleón Bocachancla dirigiendo los destinos del vestuario madridista. De lo contrario, en lugar de las palabras de Ancelotti, invitando a Ángel a visitar su despacho a hablar, habría salido el rey del cante jondo jondísimo a decir que quién era Di María, si era Maradona o Zidane o si había empatado con alguien.

Hay que recordar para los despistados que Di María, que cumplirá 26 años, llegó al Madrid en la temporada 2010-11.

El primer año le regaló a Cristiano Ronaldo la asistencia del gol de la Copa del Rey, una final que se ganó gracias a los paradones de Iker Casillas, la brega y precisión de Di María y el cabezazo de Ronaldo.

En la Liga siguiente, Di María fue el tercer máximo asistente del campeonato, siendo decisivo en esta faceta para el récord de goles y el título.

En el último año de Napoleón Bocachancla liándola parda en el glorioso Real Madrid, Ángel Di María marcó un gol decisivo en la Supercopa de España, el único título del equipo el pasado año, gracias a su capacidad de trabajo y entrega en el campo, forzando un error de Valdés y logrando ventaja por el valor doble de los goles fuera.

Discutir a Di María sería de necios, aunque en el bocachanclismo los hay a patadas.

No ver que la llegada de Bale ha supuesto una desventaja para el argentino al tener que alinearse sí o sí al hombre de los ciento y pico millones, además, es de ciegos.

70 sarinero, día

Vasco da Gama, alguien explica tal nomenclátor, please.
Gracias de antemano.

71 sarinero, día

Quirce, es lamentable siempre que no sea por expreso deseo del jugador.

72 ayer, día

Es un nombre muy antiguo, cuyas variantes Velasco y Blasco han hecho mejor fortuna, sari. Luego cayó en desuso, a diferencia del tan común apellido correspondiente: Vázquez.

73 Kluge, día

El 59 y el 65 SABEN.

17 (lo del Santos, 9.5, más 7,5 más para dos empresas) +40 (para Papá, a pagar en cuatro años, reconocido en la contabilidad del Barça) +9 (participación en el Gamper) +8 (derecho preferencial sobre tres jugadores) + de 2 a 6 si Neymar queda primero, segundo o tercero en el balón de Oro.

P.D.: Lo demás, humo... La cifra real, 76-80 millones.

74 Delamata, día

Bnos dias,

Sobre el asunto Neymar, hay una cosa que no me cuadra tras lo que aquí ha contabilizado MarioG, dice que el Santos cobró 17 k €, pero resulta que el propio presidente del Santos afirmó hace mes y medio que el Santos cobró 25 k €: Odilio Rodrigues asegura que el conjunto brasileño ha recibido 25 millones de euros. El directivo brasileño confirmó que si Neymar es finalista al Balón de Oro el Santos cobrará 6,5 millones más. Y como esto ayer se produjo ofialmente, pues el Barsa ya les debe abonar esa cantidad extra.
Total, un lío que demuestra que Rosell es un aventajao en economía aplicada pero falla en cálculo matemático y jurídico.

Viva Mou y EPRV

75 Aegon, día

Buenos días.
Pues a mi me importa una higa si son 57 o 74 o lo que sea que pagaron. Lo que quiero saber es si han realizado alguna actividad fraudulenta, porque como hemos visto con Hormonito de Famosa, ahi son muy dados a hacerse un traje de lunares a medida en temas fiscales. Ese es quic de la cuestiòn. Y no es que tampoco me sorprendiese, pero claro, despues de estos años teniendo que aguantar a esta gentuza hablando de "valors, humildat, compañerismo....
y despues de ver a sus capos Laporta & Rosell como tangan las arcas propias y las comunes, al Messi procesado por defraudador y demàs actuaciones inmorales de esa piara, pues como dice alguien, esto es ver al cura de pvtas en el casino jugandose la recaudaciòn de la colecta pa los negritos y que encima te quiera confesar en una mesa de black jack.
Sin ànimo de comparar, pero ¿imaginan algo asi por Concha Espina la que se habria montado?.

76 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo que no se puede negar es que estamos en España:

- La operación del Neymar, con más agujeros contables que un queso Gruyere, y todas las partes implicadas difiriendo en las cantidades efectivamente cobradas. Pero en este caso ni investigaciones, ni sospechas, nada de nada,....todo lo contrario si estas confidencias se refirieran a cierto futbolista galés.

- El Messi defraudando al fisco, y no solo no pasa nada, sino que se le jalea a la puerta de los Juzgados por su hazaña, y la prensa mantiene frente a el una actitud casi paternal; pobrecito, si el no sabia nada, si es un cacho pan, además, ya ha pagado, ¿no?, suelen soltar a los que se atreven a cuestionar la honradez del idolo....eso si, toda esta cuadrilla tendría sapos y culebras en la boca si el Madrid se saltara el IVA, aunque fuera en una mísera factura de balones.

- La guinda del fin de semana la ha puesto un gangster al que (finalmente y contra pronóstico) le va a costar cárcel: el Del Nido. Esa cara de compungido, de personaje honrado victima de un complot, de Ethan Hunt acusado falsamente, con las lagrimas en los ojos.....vaya que si lo llega a saber no hubiera robado tanto...y a semejante cuatrero le preparan ayer una dimisión que más parecía un homenaje por los servicios prestados al sevillismo...y encima el tipo lo adrona con un !Viva el Sevilla! al final de la diatriba. Que poco se esperaba este mastuerzo que iba a pasar por la carcel, y que seguro tenía que la condena sería testimonial....pobre Cristobal Soria, que le entrullan al ídolo.

77 Morgoth, día

Como dicen por ahí arriba, los números que presenta MarioG no son creíbles.
No sólo el Santos declaró haber cobrado 25 millones (ocho más de los que dice MarioG), es que en su desglose de "17 kilos al Santos y otras empresas" es más falso que un euro de madera. ¡Joder, que acabas de decir que el Santos soltó a su perla por 9,5 millones! Ese cuento no se lo traga ni Messi.
Además, las otras empresas declararon haber cobrado cerca de 20 kilos. Luego, ya llevamos casi 30 millones más de los que MarioG y Kluge dicen que se pagaron. De sus 74 estamos en 104 minolles de €.
Y, como guinda del pastel, si los 40 kilos que se embolsó Papá Neymar están claritos y negro sobre blanco en la contabilidad de la Far$a...¿qué son esos 40 kiletes distraídos por Rosell? A ver si nos vamos a poner ya en 140 y tantos millones...

A ver, que en realidad importa poco cuánto pagara la Far$a por Piscinitas. Lo que no acaba de ser divertido es eso de que intenten tomar por estúpidos al personal diciendo que han pagado un precio de saldo por un crack mundial. Que tampoco lo es y posiblemente en el Santos estén descojonados, pero las formas son las formas.

78 MarioG, día

Morgoth, si leyeras como es debido, entenderías: El Santos cobra 17.100.000 euros por derechos federativos, ni un euro más, y existe este documento para demostrarlo:

http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2013/07/10/pr...

Luego sí, el presidente dice otra cifra, pero lo que está negro sobre blanco es eso. Y si me hubieras leído debidamente, verías que Santos se lleva otros 17 kilos "bajo cuerda" por conceptos ridículos (un Gamper con todos los gastos pagados y derecho de tanteo, que no federativo), sobre tres juveniles. En total, Santos y las otras dos sociedades se llevan 34 millones a repartir. ¿Te sigue pareciendo poco? Estaba en último año de contrato, era eso o nada.

79 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Con la venia del personal me gustaría comentar un par de cosas variadas.

La primera en relación a Di María. Jugador notable siempre y cuando quiera quedarse en el Madrid. Fichaje que fue muy criticado por el coste, en su momento, por el facundismo papafrita que decían que no valía ni cuarto y mitad de lo que se había pagado por él. Fichaje expreso del gran entrenador portugués a cuyas ordenes firmó la mejor temporada de su vida. Todavía recuerdo aquellas imágenes en las que el jugador argentino se retiraba al vestuario, con calambres después de un gran esfuerzo y exhausto, y el gran entrenador portugués, en esa misma banda, pidiendo el aplauso del público para el Fideo. Le renovaron, gracias a su trabajo y al empeño (como en el caso de Pepe) de su entrenador. Y fue renovar y el gran Di María que todos conocimos, se esfumó, nadie sabe ni el cómo ni el porqué.

El facundismo papafrita, desde el pasado verano cuando se empezó a vislumbrar que el fichaje del sensacional jugador galés era factible, empezó con la misma martingala del coste del fichaje. Supongo que dentro de unos años, cuando el Madrid intente fichar a otro gran jugador y, por elucubrar, Gareth Bale se enfade y diga que quiere marcharse, volveremos a escuchar al mismo facundismo papafrita hortera, señoríal y miserable, rebuznar otra vez las mismas patrañas que ahora con Di María.

Yo no sé si Di María quiere más o quiere jugar más o ambas cosas a la vez. Si quiere más dinero, mal porque su rendimiento pasado no justifica la petición. Si quiere jugar más, que se repase la estadística de minutos jugados hasta la fecha y vea que es el séptimo jugador más utilizado. Ha jugado en 19 de los 21 partidos oficiales disputados hasta la fecha.

Ya lo dijo el bueno de Ancelotti: no tengo once titulares, tengo más de once. El Fideo verá...o ser unos de los quince o dieciséis titulares del Madrid o ser uno de los cuatro o cinco titulares del Mónaco. Me malicio lo que quiere.

80 josemp, día

Se ve que a Rossell con lo de Neymar le tocó antes de tiempo la Lotería. ¡Mejor él entonces que el vetusto Raphael para el spot del nanananá... na-na-na...!
saludos

“Todo pequeñito… menos una cosa” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

81 Mojama, día

Teniendo razón MarioG en lo que es la base de la denuncia... si las cuentas no están claras ni se aclararon cuando se pidió por algo será. La denuncia se basa en lo que se ve irregular en el desglose del fichaje... pero esperando encontrar más.

82 erzuru, día

Otra cosa. De los dineros del fichaje del Neymar.

Ni yo, ni muchisimos más, nos creemos los dineros que ha dicho Sandrusco haberse gastado en Neymar. Del mismo modo que otros muchísimos más tampoco se creen que el Bale le costase al Madrid noventa y un millones de euros. Cada cual se cree lo que le da la gana.

Yo creo que si uno costó 1000 el otro costó 999. Y si uno fue caro, el otro también. Euro arriba, euro abajo.

La gran diferencia (calidad al margen que, para mí, es favorable al galés) es que mientras un club tuvo que negociar con gente profesional y seria, el otro tuvo que negociar con extraña gente en un país donde la corrupción es como el aire que respiran. De hecho el antiguo presidente de la federación brasileña, tuvo que salir por patas de Brasil para evitar que lo enchironasen. Curiosamente, dicho personaje es muy mejor amigo de uno de los protagonistas de esta historia: Sandrusco. Curiosamente, este protagonista también ha sido vinculado, esta vez por una información periodística, con extraños chanchullos en relación al mundial de Qatar.

Resulta que el anterior presidente de la cosa, Laporta, también ha tenido sus más y sus menos con la justicia. Desconozco si esos problemas persisten o ya se han solucionado o se los han solucionado.

¿Y el As de la Prisa no entrevista a alguien del mundo culé para que nos cuente algo? Pues no. Ni al As de la Prisa, ni el Marca del amigo de Exuperancia. Aquí, en temas económicos, estamos dándole vueltas todavía a los 500 millones de deuda del Madrid. Cifra que figura en balance, por cierto, y no desperdigada por esos mundos de Dios.

Diegotorres, otrora correveidile, ora filósofo, cineasta, novelista y psicólogo argentino, hubiera montado con solo esos datos, una novela negra del carajo. Algo así como The Santos Connection. Y su maejtro, el Segurola, hubiera escrito un artículo en la Gazetta afirmando que Neymar no sabe jugar al fupbol y que mete goles alborotaos. Como si lo viera.

83 Luixinho, día

Pues a mí ese "documento" me parece un panfleto cutre y sin ninguna credibilidad. No tiene sellos ni firmas y parece echo a ordenador por un niño de 10 años. Lo que es precisamente un documento oficial no parece.

84 TonyM, día

Buenos dias,

Personalmente nunca me creí que por Neymar se hubieran pagado "solo" 57 kilos de leuros. No por que piense que el pollo valga más, para mí es un jugador sobrevalorado, sino porque atendiendo al precio de mercado de estas figurillas mediáticas, no me cuadra para nada. Veo que en el mejor de los casos se han pagado 74 millones, apenas algo menos de lo que costó Bale, y no me vayan a comparar a uno con el otro, no hay color a favor del galés.

Y no se extrañen que nadie aquí en Cataluña se haya puesto a investigar para traer luz al asunto: aquí funciona la omertá y aquel que ose sacar trapos sucios del más que un club será automáticamente calificado de antipatriota, españolista, facha y otros calificativos por el estilo tan del gusto de la parroquia local, y condenado finalmente al ostracismo. Los periódicos locales están controlados por furibundos forofos barcelonistas; no esperen de ellos información que pueda perjudicar a la imagen idílica que se quiere proyectar del club. Se enfundan la bandera y todo pasa a ser un ataque al club que representa a Cataluña y bla, bla, bla.

Y este señor que ha puesto la denuncia pertenece a un grupo opositor a Sandrusco y su directiva, por lo que pienso intenta erosionarla para provecho propio, lo que me hace dudar que lo hiciera por una cuestión de trasparencia y no por intereses puramente electorales.

Que llevo muchos años aquí y me conozco el percal...

Saludos.

Herramientas