Menú

A Mourinho no lo veremos nunca hablando mal de Portugal

Si los niños (o niñas) deciden seguir con la profesión del padre (o la madre, o ambos), este próximo mes de diciembre se verá fuertemente incrementada la población de futuros periodistas deportivos en España. El 13 de marzo de 2018 pasará a la historia como el día en el que los antimourinhistas practicaron más sexo, y será complicado que con tanto ardor, tanta pasión desatada y tanta erección sostenida en el tiempo, el amor no dé, como decía, sus frutos de aquí en 9 meses. Los nuevos periodistas deportivos serán Sagitario, el mejor signo de todos, e incluso eso se lo deberán a la inspiración que provocó en sus papás o sus mamás o ambos el gran José Mario dos Santos Mourinho Félix, un señor que se marchó de aquí, de España, ya va para cinco años pero que aún sigue presente en la memoria de la inmensa mayoría de colegas de profesión. ¿Pug qué?...

Me da un poco de lástima porque tanto festejo por la eliminación de Mourinho de la Champions (no del United, no, de José Mourinho) ha eclipsado un poco la brillante clasificación del Sevilla para los cuartos de final por primera vez en sesenta años. El Sevilla fue mejor en el Sánchez Pizjuán y volvió a serlo ayer en Old Trafford y al United hay que exigirle más; ojo, tampoco mucho más porque el equipo no juega a nada desde que arrancó la Premier, pero sí al menos estar entre los ocho mejores de Europa. No estoy de acuerdo con Mourinho en que el United controlara en la ida y en la vuelta, y tampoco creo que el Sevilla tuviera suerte, aunque sí es cierto que el martes pudo haberse adelantado perfectísimamente en el marcador el equipo inglés. Pero, al final, Mourinho estuvo caballeroso, reconoció que el Sevilla era justo cuartofinalista y le deseó toda la suerte del mundo; incluso entró al vestuario para felicitar, uno a uno, a los futbolistas de Montella.

¿Sabéis que no hizo Mourinho? Mourinho no despreció a los jugadores del Sevilla llamándolos "atletas"; Mourinho no se quejó del estado del césped en el partido de ida; Mourinho no apeló a la posesión, que fue del United, ni criticó los aciertos del árbitro; Mourinho no dijo que fueran a arder todos los árboles de Manchester; Mourinho no se refirió burlonamente al estilo de juego de su rival; Mourinho perdió, aceptó su derrota y desde hace 48 horas lleva recibiendo con la mayor dignidad posible todos los palos que le están pegando de uno a otro confín. En España, el periodismo debería estar feliz por clasificar al Sevilla, pero como cainitas de libro que somos nos alegramos más del mal ajeno que del bien propio.

¿Qué no veremos jamás hacer a Mourinho? Mourinho no hablará mal nunca de Portugal, ni dirá que es un país tercermundista, ni aprovechará sus ruedas de prensa en la Premier para decir que no se respetan los derechos humanos, ni pedirá la excarcelación de delincuentes portugueses, ni hará política. Mourinho ama profundamente a su país porque es el país de sus padres y de sus hijos y lleva cumpliendo desde hace tres lustros con el papel de extraordinario embajador luso por el mundo. A Mourinho tampoco le veremos traicionando a un compañero de profesión, diciendo que él no firmaría nunca un contrato con un equipo que tuviera un entrenador sentado en el banquillo cuando ya lo había firmado un mes antes. Porque, con sus errores y con sus aciertos, Mourinho sigue poniéndose los pantalones por los pies, que es por donde un hombre debe ponérselos. De modo que sí, la temporada del United es un bodrio, pero me juego pajaritos contra corderos a que si Mourinho hubiera anhelado la independencia de Setúbal, se habría negado en redondo a vestir la camiseta de la selección de Portugal. Porque Mourinho es muy malo, muy malo, muy malo, de acuerdo, pero no es un hipócrita ni un desagradecido.

Herramientas

85
comentarios
1 portega, día

Pues nada, hoy toca hablar de Guardiola. De lo obsoleto que ha quedado mi admirado Mourinho, ni una palabra. Que nadie se confunda, siempre le agradeceré que volviera a poner a competir al Madrid (en ese momento, un Milán de la vida y que fuera capaz de ganar liga y copa ante un equipo estratósférico en ese momento. Una vez se fue del Madrid, me importa un bledo lo que haga, y más, si está en un equipo que puede ser rival del Madrid. Hablando de sorteos, prefiero al Barcelona ahora, que en una final, si llegamos.

2 Mojama, día

Hombre, caballerosamente... también dijo eso de (aprox) "yo eliminé dos veces al MU, así que no es algo nuevo para este equipo" tampoco pareció muy caballeroso en la rueda de prensa... A mi me cae muy bien Mourinho (y muy mal Guardiola). Hasta el punto que si el Atlético no está en liza en la Champions mi preferencias son, por orden: -Que la gane el Madrid a Guardiola -Que la gane el Madrid sin más -Que la pierda Guardiola contra Mou -Que la pierda Guardiola -Que la gane un equipo español no secesionista -Que la gane Mou Yo estoy fastidiado con el Sevilla porque esos deberíamos haber sido nosotros y no el jugar la Europa League. Pero mi enhorabuena sincera. Les quitan(mos) a Monchi y Vitolo y hacen la temporada de su vida en Champions. España y su liga necesitan alguien diferente a Barça y Madrid dando guerra.

3 Stradlin, día

Los malnacidos de la izmierda han conseguido derogar la ley de prisión permamente revisable,ojalá sufrieran en sus carnes estos HDGP la muerte de algún familiar cercano. La izmierda siempre con los criminales,siempre contra las víctimas inocentes.Si tuvieramos un presidente de gobierno digno convocaba elecciones para que el pueblo se pronunciara al respecto, pero como tenemos una m.erda sin dignidad ni convicciones,que por aguantar en el cargo está dispuesto a cualquier cosa. Hoy es un día negro para la dignidad de las víctimas.Espero que la izmierda lo pague bien caro en las urnas.Luego está lo de Ciudadanos que un día está a favor y otro en contra,según sople el viento y que pone en duda que sea constitucional,se les ve mucho el plumero a estos oportunistas sin principios,que tomen nota los que piensen en votar a estos oportunistas progres.

4 mrsambo, día

EL HILO INVISIBLE (2017) 2ª Parte. Magistrales estudios psicológicos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-el-hilo-invisible-2017-parte-23.html EL PAPÁ Y SUS BEBÉS. Mi aportación para Madridista Real. http://madridistareal.com/papa-bebes-mrsambo92/ EL HILO INVISIBLE (2017) 1ª Parte. La mejor de las nominadas… y la que menos gustará a la mayoría. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-el-hilo-invisible-2017-parte-13.html Pues me ha dado por hablar de Benzema… http://eldiariodemou.com/2018/03/opinion-no-habra-paz-para-los-malos/

5 rohudi, día

«Legislar sobre la historia o contra la historia es, simplemente, un signo de totalitarismo. Y es antidemocrático y liberticida». «en España viene perpetrándose un inadmisible y flagrante “historicidio” desde la aprobación de la mal llamada Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007». «Su capcioso velo jurídico, invocando a modo de pantalla la dignidad de las víctimas de solamente una parte o equiparando el franquismo con diversos regímenes totalitarios, son solo el envoltorio sentimental y manipulador de una ofensiva contra la libertad de los españoles, contra la democracia y contra la verdad histórica». «Estamos ante una ley de tipo soviético que no debería ser propuesta por ningún partido, ni individuo, que respete la convivencia democrática en paz y en libertad». Hilario, quirce, sobre los abajofirmantes socialistas de este manifiesto: http://www.libertaddigital.com/documentos/manifiesto-por-la-historia-y-la-libertad-41913546.html ¿Son «fachas»?

6 rohudi, día

Si el recurrente «tema Mou» en el dizque periodismo deportivo le causa a uno sopor y aburrimiento por cansino y repetitivo, ¿sería correcto hablar de «mounotonía»?

7 rohudi, día

Sobre cervezas, del anterior, si hablamos de cervezas «a pie de bar», que no para consumo hogareño, Mahou Cinco Estrellas de botellín o tercio y Estrella Galicia de barril. - El sábado pasado estuve viendo jugar al equipo de veteranos del RM en Villarrubia (Ciudad Real). No voy a entrar a hacer la crónica pero me quedo con un detalle, marcó gol Amavisca y procedió a hacer su mítica celebración con el dedo arriba. Me planteaba si, de jugar CR en un futuro en el equipo de veteranos, haría su habitual «saltito ortopédico» para celebrar los goles. Por supuesto, ganó el Madrid (1-8).

8 Chachi, día

Lleváis dos días muuuuu malos, Juanma.

9 HIMEKAMI, día

Pues hombre, con ese presupuesto, a 16 puntos del city, eliminado en octavos por el Sevilla y aburriendo a las ovejas, a lo mejor el entrenador tiene algo que ver pero, quien sabe, igual la culpa es de meacolonia.

10 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Ha ganado el Atlético y pasa también a la siguiente fase en la Europa League. Buenos resultados de los equipos españoles. Saludos al sr Mojama y al sr sarinero.

11 ayer, día

Rohuuuuuuu Es la primera vegada que pido encuesta y pasan de mí como de chorizo de tracto disgestivo. Mi voto es para África Ceutí. Total, ni bebo esa ni otras... Me trae buenos recuerdos de cuando crucé el Estrecho en el Virgen de África para comprarme mi primer radiocasete, ea. Ya he puesto en Mqm lo que pienso de esta partitocracia corrupta con ocasión de todo lo que hace y, concretamente, con lo sucedido hoy en el Congreso... no de diputados sino de hideputas.

12 promuren, día

Pero, Ayer, ¿aónde la escuesta? Va por la ordenación de Mojama? Si es así yo lo tengo claro y mis dinerillos me cuesta: a) que la gane el Madrid b) que no la gane el Barcelona c) que no la gane Guardiola d) que el Mundial no lo gane Argentina por Messi (y no me cae mal el jugador como persona). Por ahora he puesto en la combinación (b,d), 45/1 y algo a (c,d) a 35/1.

13 promuren, día

La dictadura de pensamiento no tiene precedentes en nuestra historia. Aunque no lo sepan esta caterva de mentecatos, ni siquiera en los tiempos de Inquisición se llegó a esos extremos. Ya me molestó la dictadura histórica sobre el nazismo y el negacionismo. Si alguien se recrea con un criminal, allá su conciencia. Pero tenemos derecho a saber lo bueno, lo malo o simplemente cuánta más verdad, mejor.

14 Gabirol, día

¿De verdad era necesario este artículo/lamida, jefe, metiendo a Guardiola por medio? Por favor. Aquí lo que pasa es que uno coge el carril y ya no se baja aunque explote el invento y, cuando explota, se sigue con la matraca y se rebuscan excusas que otros no pueden poner. Y así siempre. Es lo que tiene llevar la foto de alguien en el escapulario. No queremos enterarnos de que el fútbol no es una ciencia exacta y ni siempre ganan los mejores ni los jugadores están igual física o mentalmente para todos los partidos. Siempre, lo que es siempre, ni compite ni ha competido jamás ningún equipo. A veces hay un Bristol o un Leganés que te baja del burro, y entiendo que es frustrante, pero no es para nada extraordinario. El fútbol de élite, no de sillón, que se alarga casi un año sin descanso apenas, tiene unos componentes físicos y psicológicos que no son matemáticas, puesto que no son robots. Ahí tiene usted a Isco, que iba para balón de oro al principio de temporada y ahora parece que ni se acuerda de jugar. Ahí tiene a Pogbá, el que había que fichar, que no es ni titular ya. Ahí tiene a Dybala, que por aquí decían que el Real Madrid tenía que haberle fichado en juveniles, y del que nadie se acuerda desde Cardiff. Y a Ozil. Y ahí tiene a Morata que, que... A Mou, gane, pierda o empate, a mí particularmente me la suda. Lo defendí a capa y espada en otros lares cuando fue entrenador del Real Madrid, por bajar del burro al mejor Farsa de todos los tiempos y dejar con el culo al aire a los periodistas y sus manejos en el vestuario. Punto. Adiós y gracias por los servicios prestados, aunque el equipo aburriera a las ovejas. Lo que sí es muy gracioso es que haya quien diga que hay que darle tiempo a Mou, los mismos que, con dos champions en el zurrón, no le dejan pasar ni una a Zidane. Los madridistas, sí, claro. Voy a dar otro trago a la Cruzcampo y ahora vuelvo.

15 quirce, día

Vaya penal que le han pitado al Arsenal...

16 LosCacas, día

merenburruuuu si mou estuvo sembrao que tal lo hizo messi el sobrevalorado eres caca

17 cubano49, día

Buenas noches. Los unicos que no se acuerdan de Dybala son aquellos que no ven mas alla del RM y no siguen la liga italiana, ni la inglesa, ni la alemana, ni la argentina, ni la brasilera. Son los mismos que no conocian a James y solo supieron que era zurdo cuando aterrizo en Madrid. Hoy muy cerca de mi casa ocurrio una tragedia. Un puente peatonal se desplomo matando por lo menos a 10 personas, segun los primeros reportes de prensa. Es mi barrio, el lugar por donde paso todos los dias para ir al trabajo y bien pude haber sido yo una de las victimas. Esta ciudad se hunde en la mierd.a, como el puente. Que descansen en paz.

18 portega, día

Vaya semanita llevan los porteros que los periodistas colocan en el Madrid. Empezó en casting De Gea el Martes, se lució ayer Courtois y hoy Donnarummba no se quiso quedar atrás. A la vista de esto, si no se puede fichar a Oblak, seguiría con Navas, a pesar de sus defectos en los córners y con los pies. No me cansaré de pedirlo, Oblak más Griezmann, 200 millones.

19 UnGusano, día

Efectivamente ha sido una tragedia, sr cubano49. No sabía que la infraestructura de la ciudad está en una situación tan crítica...

20 portega, día

Cubano, Siento mucho lo ocurrido.

21 UnGusano, día

Leyendo el texto de la noticia del desplome del puente peatonal me entero que estaba en obra y solo sería entregado en el 2019. Es lo malo de leer solo los titulares y no el texto completo de la noticia.

22 cubano49, día

portega: Muchas gracias.

23 cubano49, día

UnGusano: Tambien le agradezco. Miami es la ciudad menos estadounidense de todos los Estados Unidos y asi nos va.

24 jeramy, día

Si hemos de encontrarnos con el farça, lo prefiero ahora que en la final, como portega. Primero en el Bernabéu. Stradlin, es normal que los delicuentes de hecho o en potencia, aglutinados en la izmierda, quieran penas mínimas para sus fechorías y asesinatos. Son malos, pero no tontos. Si lo gestiona bien, la plataforma de los padres de víctimas, puede hacer mucho daño a la izmierda. En cuestión de cervezas, y mientras el Madrid no saque una al mercado, soy de Alhambra en casa, y Punta Este o de importación, fuera. Aunque no hago ascos a ninguna. Una buena noticia, nos libramos de soportar gylipollas, en algunos partidos. A ver si lo logramos en todos. http://www.elbernabeu.com/articulo/madridismo/movistar-partidazo-incorporara-narracion-realmadrid-tv-opcion-audio/20180315181249055330.html Mi orden de preferencias para la CHL: a) que la gane el Madrid. b) que no la gane ni farça. c) que no la gane el hipócrita del lazo amarillo. Para el Mundial, que lo gane México, que después de tanta desgracia alegraría a mucha gente. Gabirol, lo de meter a pep nandrolona en el artículo, por parte de Juanma, pienso que es porque los que se ensañan con Mou, son los mismos que tapan todas las vergüenzas, hipocresías y cinismo de el golpista del lazo amarillo. Te acompaño el sentimiento cubano. Que descansen en paz las victimas. Lo que tiene pierrenodoyuna sánchez y su psoe, entre otras cosas mucho peores. Hoy vomitivos. https://www.youtube.com/watch?v=dfyyR64p9SM

25 UnGusano, día

Continuando con la línea iniciada por el sr Mojama sobre sys preferencias en la Champions League yo diré las mías con el permiso de los participantes. a) Que la gane el Real Madrid. b) Que la gane el equipo madrileño que juega de blanco. c) Que la gane el equipo cuyo estadio es el Santiago Bernabeu y, finalmente d) Que la gane el equipo que la ganó también en la temporada pasada. Para el mundial...como siempre mis simpatías se inclinan por Brasil como equipo americano e Inglaterra como equipo europeo. Pero no me molestaría nada que la ganara España de nuevo...

26 cubano49, día

jeramy: Muchas gracias. Es reconfortante ver la calidad humana de la mayoria de los que aqui opinan.

27 Gabirol, día

Jeramy Puede que sea por eso, pero, para mí, el error está en confrontar una escoria narcisista como Guardiola con Mou, cuando de lo que estamos hablando es de de fútbol. Cubano Siento mucho la tragedia. Mis condolencias. Un abrazo.

28 Peano, día

Terrible Cubano, se demuestra lo fácil que es pasar al otro barrio. Un abrazo.

29 cubano49, día

Gabirol: Te habia dejado un "recadito" por lo de Dybala pero ese abrazo tuyo me desarmo. El futbol no es nada cuando suceden cosas tan tristes. Muchas gracias y otro abrazo sincero para ti. Peano: Asi es. Por eso hay que vivir sin rencor y tratar de ser feliz. Otro abrazo para ti.

30 Gabirol, día

Cubano Para mí, el fútbol es sólo fútbol; las opiniones, opiniones y la cerveza Cruzcampo, pero luego están las personas, y sé que usted es de los que vale la pena. Sé que usted es inteligente y lee entre líneas mis propios recaditos, pero nunca antepondré una discusión de estúpido fútbol o de fichajes y memeces varias a lo que usted aporta como persona. Si viene por el sur del sur de las Españas, aquí tiene un amigo con cerveza fresquita para usted. Un fuerte abrazo

31 cubano49, día

Gabirol: Espana me debe Cordoba y Granada. He tenido la suerte de recorrer y conocer muchas de sus ciudades pero tengo pendientes esas dos y espero conocerlas antes de que la muerte impia me ponga en manos de Caronte. Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo para ti tambien.

32 rey1952, día

Dice el medico del Bayern que Guardiola "Hace todo lo posible para engañar", si sólo fuera eso. Es cobarde, traidor, soberbio, engreido, progolpista y mala persona. Otro que tal baila en la mentira es Jordi Evolé. La gente piensa que cuando un periodista dice una cosa es porque cuenta con información y tiende a creer lo que estos dicen. A este sujeto no le gustó lo del himno de marta Sánchez y sin más, se lanzó a decir que mucho himno de España pero tributaba fuera. Esta escoria del mal periodismo se ha tenido que tragar su mentira. Lástima que no le hayan puesto una demanda.

33 rey1952, día

Esto no se si será verdad o no, tal como anda el patio cualquiera se fía, pero ahí lo dejo: https://okdiario.com/deportes/futbol/2018/03/15/futuro-mou-aire-directiva-united-duda-quiere-mas-fichajes-1969326

34 cielitolindo, día

Sr. Cubano. Una pena el terrible accidente que han sufrido en su ciudad. Descansen en paz. Oro por las personas y sus familiares. Ánimo

35 cubano49, día

cielitolindo: Muchas gracias. Esas personas no se apartan de mis pensamientos. Un cordial saludo.

36 rey1952, día

La política y sus políticos: Recuerdan que cuando mandaba el Sr. Pérez Rubalcaba en interior, cualquier delito, por pequeño que fuera de un miembro de la oposición, era detenido con esposas a mano cambiada y televisión. El decía no tenía nada que ver en el asunto. Desapareció y desapareció el espectáculo. Corcuera quiso instaurar la violación del domicilio con la patada en la puerta. Después de intentar violar la inviolabilidad del domicilio, de cargarse la presunción de inocencia, ahora les parece mucho que los delincuentes cumplan un mayor tiempo de reclusión cuando no den señales de ser actos para la sociedad. Y que argumentan para ello? Que es legislar en caliente y que la cárcel no evita los delitos. Desgraciadamente lo único caliente son sus cerebros, veamos: - La gente está harta de ver etarras que no han cumplido la pena (en algunos casos sólo una mínima parte, y salen dispuestos a seguir matando si fuera el caso y violadores de mujeres y niños, que en cuanto tienen ocasión vuelven a reincidir. Luego esto no es de ahora, es algo que nos calienta, pero que no se decide en caliente. - La cárcel si evita delitos, en unos casos porque el miedo guarda la viña y en otros porque algunos reincidentes no saldrían con tanta facilidad. Pero oiga, si tan seguros están de que la cárcel no evita los delitos, entonces que propongan en las próximas elecciones la supresión del delito penal y de paso quedarán suprimidas policía y jueces, con un importante ahorro. Con ese ahorro podrían subir las pensiones. Golfos incoherentes, ¡ojala la gente no olvide esto!

37 rey1952, día

cubano49 17 Nos alegramos de que no te haya pillado el derrumbe. Por aquí las noticias hablan de un muerto y varios heridos.

38 rey1952, día

Por mi zona a nivel de bar se lleva mucho la Mahou. Yo para refrescar una Mahou verde, para tomar una sola copa puede ser una master o una de trigo, por ejemplo Franciskaner. Estrella Galicia y San Miguel, también caen bien.

39 rey1952, día

cubano49 31 Pues yo le informo y posiblemente Gabirol lo hará con más conocimiento de causa que yo, que es mucho lo que se pierde y por ello no debe consentir de ninguna manera que se le lleve la parca sin haber visitado antes Córdoba y Granada. Una vez que esté allí, si Gabirol le invita a una cerveza, pídale que vaya acompañada con unas lonchas de jamón curado en la Alpujarra. Saludos y larga vida.

40 rey1952, día

En mi 36, donde dice "delito penal" debería decir "código penal"

41 cubano49, día

rey1952: Muchas gracias por tus buenos deseos. Lo hare. No me ire de este mundo sin conocer ambas ciudades. Un abrazo.

42 Sabasgra, día

Buenos días. Vuelvo tras una auto penitencia impuesta. 1 Sr Cubano lo siento. Da que pensar lo fútil que es la vida y como en un momento puedes morir. Un abrazo. Yo que he visitado las dos prefiero Córdoba, aunque aquí la familia política tira mucho. 2_preferencias para la CHL que la gane el Madrid luego el Madrid y luego el Madrid 3- soy y vivo en Madrid en cuestiones cerveceras soy de Mahou verde en todo sus formatos y sabores. Y luego de Estrella de Galicia no me disgusta la Cruzcampo ni la Ámbar.En fin me gustan todas. 4- Ayer sentí asco de PSOE y me reafirmo el Sr Quer es un ejemplo de señorío y saber estar. Yo ya firme en change.org por el mantenimiento de la PPR y animo a que si no han firmado lo hagan. Buen viernes.

43 quirce, día

cubano, me acordé de ti cuando lei la noticia. Me alegro que no estuvieras debajo. Dicen que es un puente recien construido... A ver si no habran sido los yihadistas, como las torres gemelas.

44 Mojama, día

Quirce, ¿de verdad era necesaria esa última frase a cubano? (Cubano, por suerte no estabás allí, espero que al menos sirva para mejorar las cosas, mis pensamientos con las familias de los fallecidos). Too soon, es lo que suelen decir los americanos con bromas sobre tragedias demasiado recientes. Hay que esperar para hacerlas. Y si además tocan de cerca al que van dirigidas pues hombre... Sobre libertad de expresión y censura podemos debatir en serio si se quiere. Para empezar, sobre el 9-11, mira, yo me reí: http://comicartcollective.com/artImages/AE8AAA13-3048-77F0-11E2094475233C86.gif

45 scaraman, día

Ni siquiera en una frase de condolencias son los de izquierdas capaces de dejar de destilar mierrda ideológica. El último comentario de quirce es vomitivo. Y, además, es un su fondo exactamente la misma escoria que lo del fulano del PSOE ayer en el Congreso. Utilizan todo para hacer proselitismo, les importa un carajo la vida y los sentimientos de los que no sean de su cuerda (e incluso de los que sí lo son) y encima están convencidos de ser moralmente superiores. Es curioso, pero esas son las mismas características de los psicópatas. Psoeciópatas en este caso. Cubano, siento lo ocurrido y me acuerdo de que esté usted bien. Un abrazo fuerte.

46 ayer, día

Saludo al cuba, lamento el trago de la desgracia cercana, y me alegro de que no le haya tocado. Bien dicho, regio. Mi padre decía que la justicia hace de una montaña un granito de arena, o a la inversa, según conveniencias. Y se demuestra a diario. ¿No os sorprende que la delicadeza con el culpable es tanto mayor cuanto más nefando es su crimen? ¿No os sorprende el ahínco con el cual el sistema persigue delitos leves, no digamos si son contra el fisco o tienen perfil ideológico (el incorrecto)? ¿No os sorprende la más que probable impunidad de las salvajadas cometidas anoche en cuadrilla en Lavapiés y de su apología asquerosa por los fascistas rojos de siempre, incluida la alcaldesa y otros munícipes? ¿No os sorprende que policía y jueces se la cojan -pq se la cogerán- con papel de fumar en estos casos? Y, sin embargo, ni Carmena ni Rita ni Espinar se han puesto ellos solos en sus cargos. Tienen quienes los votan... y tienen un abrumador respaldo en los medios. Hay que luchar sin descanso contra todos estos fascistas.

47 ayyyy, día

Es la vida, señor cubano, todos los días le pasan a unos cosas que podrían haberle pasado a otros. Hoy un fulano se ha despistado con unas obras y se ha llevado por delante al coche que iba justo delante de mí. Me alegro de que a usted no le haya tocado, lo siento por los que no han tenido esa suerte y espero que se depuren responsabilidades. Hay demasiadas desgracias que suceden por azar como para incrementarlas por imprudencias. Hablando de eso, y enlazando con el señor ayer, no, no me sorprende. La identidad colectiva necesita, por definición, minimizar los errores propios (o directamente negarlos) y maximizar los ajenos. Los "nuestros" nunca se equivocan y sí lo hacen es siempre de manera involuntaria y en busca de un bien mayor, luego hay que disculparles, mientras que "los otros" no se equivocan, sino que hacen el mal deliberadamente y por tanto no hay posibilidad de disculpa. Ni de mayor análisis. Pero es que eso pasa aquí mismo: Messi dejaría de ser un enano hormonado si fichase por el Madrid, y ya se está pavimentando la llegada de Neymar, que hasta hace nada era un niñato. Porque si se convierte en uno de "los nuestros" la cosa cambia, al parecer. "Es que no es lo mismo", me dirá cualquiera de ustedes, "el fútbol que un crimen". No, pero el proceso mental es el mismo. Si hay quien no se lo aplica a algo tan irrelevante como el fútbol, por qué se lo va a aplicar a un crimen, por relevante que sea? sigue siendo "los nuestros" contra "los otros", aunque se trate de una fulana asesinando a un niño. Porque hay que proteger como sea la identidad colectiva, más incluso cuando la amenaza es mayor, como en el caso del niño. O en este: http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/15/5aaa685fe2704ed1418b469f.html

48 Mojama, día

Ayer, concuerdo pero en parte. No se protege más al asesino cuando más nefando sea su crimen. Sino que se le juzga para que el resultado confirme la visión ideológica que de la sociedad tiene este o aquel partido. Bueno, exagero, esto es pecado exclusivamente de las izquierdas y los nacionalistas. Ya han sacado por ahí cómo se felicitaban los de Podemos de las cadenas perpetuas en Argentina a criminales de la dictadura de derecha. No hablaban entonces de "horribles criminales pero defendemos los derechos humanos y nos oponemos a la cadena perpetua". Además esa aversión a legislar en caliente es algo que no entiendo. ¿Vamos a esperar a que no haya tragedias de este estilo durante 3 meses antes de legislar? ¿Y si siguen ocurriendo? El que sea un tema caliente debería ser un incentivo para legislar e intentar solucionar el problema. Con cabeza, claro está, pero para eso están los plazos, las alegaciones... y que, leches, que cobran de esto, para hacer un buen trabajo. Por otro lado: ¿no sería ésta una de las cosas que se podrían supeditar a un referéndum? A ver, podemitas, razonadme porque no sería bueno oir la voz del pueblo en este caso. Y yendo al asunto en sí. Esta ley es la que habría que haber hecho antes y no la chapuza Parot. La cárcel tiene muchas funciones, reinsertar es una pero solamente una de ellas (y si esa fuera la única función hay opciones mucho más efectivas). Evitar reincidencias, como elemento disuasor, para evitar que las víctimas "legislen" en caliente por su cuenta, para dar un sentimiento de seguridad y justicia a la sociedad en general... para que valga la pena ser honrado.

49 ayer, día

Estamos de acuerdo, moja. Fíjate que hablo de tratar con 'delicadeza', no de proteger. Y te pongo un ejemplo procesal. Muchos sabemos que en un juicio leve te juegas una multa en cuanto contradigas lo más mínimo -incluso con el más inane de los comentarios- las instrucciones del juez. Pues bien, compáralo con los etarras, riendo en sus peceras, incluso amenazando de muerte desde ellas a los magistrados, mientras se sigue la causa. Es esto lo que quiero decir. Y mil ejemplos más. Los viejos que tratan de manifestarse cerca del Congreso son zarandeados inmisericorde y contundentemente por la policía. Cerca, a las puertas de la AN unos días, o a las puertas del TS otros, grupos reducidos hacen abierta apología del terrorismo y del golpismo y presionan al poder judicial sin que jueces, fiscales y la propia policía que los mira impasible, muevan un dedo. Prueba a tú a juntarte con tres colegas y a cantar consignas ante el Congreso, la AN o el TS. Y estoy hasta las pelotas de este secuestro oportunista de la democracia y de esta violación constante del principio de igualdad ante la ley. Voz, ya. Tu último párrafo es justo lo que acaba de decir Abascal. En todo caso, el error común es pensar que los fascistas rojos hispanófobos tienen principios y ética. No los tienen en absoluto. Demuestran a diario que solo tienen gustos y apetencias, por eso son tan peligrosos... y tan radicalmente criminales cuando tocan poder o buscan cómo tocarlo, pues no tienen límite moral alguno.

50 ayer, día

De acuerdo también, semitocayo ay. Pero sigo diciendo que la derecha tiene, siempre ha tenido, límites éticos de los que carecen sus enemigos, que lo son de la libertad. Y me remito a un claro ejemplo en democracia: Con todo lo que se puede y debe criticar del PP, compárese su reacción democrática cuando la Eta 'socializó' el genocidio extendiéndolo a políticos y cargos públicos... con la criminal que tuvo el Psoe también en democracia y en la misma situación. Hace mucho que el PP ya no me sirve, pero que no me lo intenten comparar moralmente con el Psoe e Unidos Podemos porque la diferencia es enorme y se materializa en diario en palabras y obras.

51 ayer, día

Léase: Hace mucho que el PP ya no me sirve, pero que no me lo intenten comparar moralmente con el Psoe y Unidos Podemos porque la diferencia es enorme y se materializa a diario en palabras y obras.

52 promuren, día

Otra vez con la Juve. No sé a quién le tiemblan más las piernas, si a ellos o a nosotros. Lo que sea, será.

53 Metaridion, día

Sorteo de Champions perfecto. No quiero un enfrentamiento Madrid-Bayern hasta la final, si es que llegan. Aunque supongo que en caso de pasar, los emparejarían en semis.

54 promuren, día

Lavapiés y Marsella. El político ha felicitado a la policía y a SAMUR. Según OK tardó en llegar -llamado por la propia policía- "entre veinte o treinta minutos". Apuesto por treinta y cinco. Y guardemos las felicitaciones. Sea un pobre inmigrante o el abuelo del quinto.

55 scaraman, día

En 2015 también pegamos saltos de alegría cuando nos tocó la Juve en semifinales y aquello acabó fatal. No sé, a mí la Jue siempre me da mucho respecto. Fíjate que yo quería al City...

56 Metaridion, día

Scaraman Que aquello acabase fatal era más que obvio teniendo a Ancelotti en el banquillo, con las ventas clave de Di María y Xabi Alonso, y además el mismo once jugándolo todo (en la actual temporada llegan frescos porque se han tirado Liga y Copa tocándose los huevos). Este año hay mejor plantilla que la de aquella temporada, pero peor que la ganó la Duodécima. Hay que sumar también el arbitraje favorable al Madrid, por ser club español. Y la Juve, como todo equipo italiano, resulta duro de ganar. Son muchos factores, para mí de los cuatro enfrentamientos, el Juve- Real Madrid es el más imprevisible de todos.

57 Metaridion, día

En cuanto al resto, pasan Barcelona, Bayern y Liverpool.

58 scaraman, día

Era más que obvio... ¿No te cansas de ser tan insufrible?

59 merenblu, día

Lo que tampoco le veremos nunca a Mourinho es fracasar en algunod e sus proyectos por mucho que tengan sueños humedos los piperos y antis que pastorea la propaganda. Coincido contigo, Meta, en que se evitó el gran peligro que era el Bayern, y añadiría la Farsa; aunque hubiera preferido que tocara el City (que además de disputar competiciones inglesas y llegar por ello en inferioridad, no es un rival que invite mucho a dormirse a nuestras vedettes), y hasta el Liverpool. Y cuidadín con el Sevilla; ya sabemos que la versión oficial para ignorantes dicta que pasó porque los de Mou son malíiiiiiisimos, pero en realidad como logren prolongar su estado actual, no veo desde luego al Bayern ni a nadie capaz de meterles mano fácilmente, lo más lo que sucedió realmente contra los red devils: igualarles la eliminatoria, y que finalmente pase el que tenga más suerte y demuestre más pegada en ese momento.

60 scaraman, día

Además de insufrible, incansable. La verdad es que eres un showman.

61 Metaridion, día

Merenblu No es sólo por eso que quería evitar el Bayern. En caso de que el Madrid no gane, que la Champions se la lleven los alemanes, nada más que para ver cómo encajaría eso en nuestra prensa "española", cuando según decían algunos como Segurola: "Guardiola ha puesto al Bayern en el mapa".

62 merenblu, día

Para mi la mayor suerte en el sorteo la han tenido los dos ingleses, que aseguran que uno de ellos estará en semis, lo cual hubieran tenido en chino de haberles tocado otros rivales.

63 merenblu, día

#9 Estoy de acuerdo en que los de Mou aburren a las ovejas. Y no ahora, también el pasado año, con el Madrid, con el Inter.. Y ojalá siga siendo así por muchos años. Es lo que tienen las ovejas, que de fútbol entienden bien poquito y lo que le digan sus pastores...

64 merenblu, día

#60 Y lo que es peor, scargallao: no me supura pus en vez de materia gris ninguna cicatriz mental...

65 merenblu, día

#69 Pepovich "En contrapartida a un comentario leído anteriormente, oso defender el planteamiento de Mou: tanto que no alinee a los jugadores españoles, como la forma de juego. Guardiola ha hecho mucho daño al fútbol, haciéndonos pensar que fútbol es posesión y pase, un fútbol plano y tedioso, y no gol y verticalidad. Me gustaría preguntar a algún seguidor del ManUnited si no disfruta con el fútbol de su equipo." Como bien dices, es evidente que el planteamiento de Mou en ambos partidos contra el Sevilla fue acertado; tan obvio, como que eso no se pueda asumir por estas latitudes llenas de antis y piperos lobotomizados por la propaganda. Si este United en crecimiento (que como todos los ingleses no llegaba en su mejor momento en comparación con el resto de europeos, y que ni es ni puede ser aún un favorito a ganar la Champions cual Madrid, Bayern, Farsa o un hasta City) llega a salirle bien abierto enbel Pizjuán adelantando líneas a aquel Sevilla enrachado y crecidito en su juego, entonces si que le hubiera caido la del pulpo. Y no fue así, Mou cerró allí el partido limitando las ocasiones de los de Montella al máximo (dos) mientras se les iban bajando los humos, esperando su momento para sacar las balas atacantes al final cuando la cosa se igualara al entrar más en juego lo físico que es donde el ManU era superior. El plan era perfecto y funcionó, pero Montella respondió también bien con sus cambios. En casa Mou salió de otra manera, a meter más ritmo y a marcar, pero el Sevilla respondió de manera similar limitando mucho sus ocasiones claras (dos), y sorprendió manteniendo el nivelazo de hace semanas cuando parecía que empezaba ya a caer algo... Los andaluces tuvieron la suerte de marcar primero tras desaprovechar sus ocasiones los de Mou, y la moneda cayó asi de su lado.

66 merenblu, día

Claro que disfrutan los seguidores del ManU, cómo no van a disfrutar jugando Champions después de tanto tiempo y pasando primeros de grupo; o con lo del año pasado, triplete de títulos incluido, con el único que faltaba en la vitrinas red por medio... Lo que sucede es que ya sabes que a los seguidores se les pregunta después de una derrota, y luego por aquí se exagera y se les da bien de bombo además a los pocos que le echen toda la culpa de la derrota a quien realmente no tiene tanta (Mou)

67 Stradlin, día

Merenblu Qué opinión te merece el hijo mayor de Mou? https://www.defensacentral.com/real_madrid/1521214992-la-ultima-tonteria-del-antimadridista-hijo-de-mourinho

68 merenblu, día

Stradlin La misma que a ti. A veces la especie no siempre evoluciona a mejor, jeje

69 Stradlin, día

A mí me resulta chocante que Mou tenga un hijo así de gili.pollas, y más después de que su padre haya entrenado al Madrid y haya vivido en Madrid. En cuanto al sorte de hoy, no me mola nada,la juve a doble partido es más peligrosa que a un sólo partido,hay un dato de que en 4 eliminatorias que nos hemos enfrentado, no hemos pasado en ninguna,me preocupa el dato y todavía me acuerdo de 2.015. Hubiese preferido al City de nandrolona, nos venía mejor.Esperemos que los nenes estén igual de motivados que contra el PSG y pasemos contra los juventinos.

70 hilarion, día

No entendéis la lógica de merendion. Él sabía que el año pasado le tocaba liga al Madrid, y ese mismo año y el anterior le tocaban sendas ChL. Del mismo modo sabe perfectamente lo que toca este año en liga y en ChL, lo que pasa es que prefiere esperar a junio para decírnoslo. Que no os enteráis. Por cierto, el Sevilla llegaba embalado a los partidos contra Mou. Hace unas pocas jornadas le metió dos goles al Atlético (lástima que los rojiblancos le metieran ¡cinco!) y en la última jornada si llegan a meter dos goles le empatan al Valencia. Unos resultados de lujo. ¡Ah!, y esta temporada Mou se clasifica para la ChL del año próximo. Éxito rotundo y sin paliativos con una inversión en fichajes de solo 750 millones en los últimos cuatro años. En cuanto al futuro de los equipos madrileños, no hay “na” que hacer. Merendion ha dicho que ni el Madrid ganará la ChL ni el Atleti la Europa League, así que a sufrirlo con entereza.

71 merenblu, día

piradion Arrejúntate con tus colegas de las pipas para ver a éste que os lo explica más clarito, a ver si así os entra, jeje: https://youtu.be/IGOpGUpyXfI

72 merenblu, día

Stradlin, Pues sí. El único atenuante que le veo al probito es lo que tuvo que pasar su familia por estos desdichados lares nazicomunistoides. Sobre la Juve, no será fácil porque además llevan el año claramente de menos a más, pero se le van viendo más agujeros que precisamente al Madrid no le vienen mal. Por lo que le he visto, en defensa ceden más oportunidades que los pasados años, a Buffon hay que tirarle desde donde sea porque ya no está para estos niveles, e Higuaín, que es uno de sus grandísimos peligros si no el mayor, contra el Madrid parece que se le nubla algo la mente...

73 jeramy, día

Ayerrr Conociendo como conocemos a la izmierda, no me sorprende nada de lo que dices. De que tengan quienes les votan y un abrumador respaldo en los medios, el único culpable es el pp traidor que padecemos. ayyyy No tengo yo tan claro lo del hormonado y el niñato. Otra cosa es que hubieran jugado en el Madrid desde el principio, pero ahora no los quiero en el Madrid de ninguna manera, y por mucho que que pavimenten, a mí no me van a convencer. Además de que en el Madrid ni Messi tendrá la protección que tiene con los farçantes, ni le permitirán sus volteretas al niñato. Qué mala suerte ha tenido la Juve. Y que buena suerte los farçantes. Lo peor para mi gusto es jugar primero allí. Pero ya dije que Iguaín ya ha metido los goles que iba a meter, y ahora faltan los que va a fallar...contra el Madrid. El Madrid sí ha eliminado a la Juventus en eliminatoria. https://www.realmadrid.com/noticias/2018/03/goles-con-historia-butragueno Stradlin El hijo tonto de Mou, estudió en cataluña de pequeño, y fué adoctrinado como acostumbran allí, así que no me extraña nada que sea así de giliculé. https://www.youtube.com/watch?v=fFzKkpl_LwQ

74 cubano49, día

sabasgra-mojama-scaraman-ayer-ay: Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos. quirce: Tambien te agradezco aunque pasare por alto la ultima oracion de tu comentario. Saludos.

75 cubano49, día

Hoy no he visto a nadie hablar de bolas frias y bolas calientes. Hoy no he visto a nadie poner el grito en el cielo porque al Barca le toco el rival aparentemente mas debil. Debe ser que el sorteo esta solo esta arreglado cuando le toca al RM algun rival blandito.

76 portega, día

jeramy, Cuando se habla de que no se ha eliminado a la Juve, se refiere al formato Champions. Otra curiosidad, siempre que el campeón y subcampeón de la Champions se han enfrentado la temporada siguiente, ha seguido adelante el campeón. En cualquier caso, son estadísticas que no sirven para nada.

77 Stradlin, día

Cubano, no te lo he dicho pero me alegro mucho que estés bien y no te haya pasado nada,mis mejores deseos para los familiares de las víctimas. Estuve en Miami ya hace bastantes años y me llamó la atención el estado de las carreteras y en general de infrastructuras,no muy propias de USA.Trump no iba muy desencaminado en lo de querer crear un plan de infrastructuras. Jeramy como dice Portega me refería en formato Champions League,pero bueno las estadísticas están para romperlas.En cuanto al hijo tonto de Mou no había caído en que se había educado en Cacaluña.

78 cubano49, día

stradlin: Muchas gracias. Un abrazo.

79 marc2008, día

Cubano, Gracias a Dios estás bien. Cuídate mucho. Mi familia política también está OK. DEP los fallecidos, rezo por ellos. Un fuerte abrazo.

80 hilarion, día

No sé qué pensarán los catalanes que se sienten españoles de que se llame a su región "cacaluña". Hay que ser sectario y estúpido.

81 cubano49, día

marc: Muchas gracias. Me alegro que tu gente este bien. Un abrazo.

82 Stradlin, día

Tiene su punto de gracia y de cinismo que un totalitario rojo me llame sectario,cuando se pasa todo el día llamando facha y neonazi en este blog a todo aquél que no comulgue con sus opiniones totalitarias. No me seas cínico e hipócrita desde cuando te han importado los catalanes que se sienten españoles???Nunca,como todos los de tu cuerda. A mí desde luego que me importan y les tengo un gran respeto. Cuando hablo de Cacaluña hablo de la Cataluña nazionalista y totalitaria.

83 merenblu, día

Está claro, Stradlin, piradion es más cacalán que todo gran catalán como marc, por ejemplo. Una pena lo de Florida, cubano, tb me alegro que estés bien, así como la familia de marc.

84 UnGusano, día

Tratando de hacer memoria me parece que en alguna oportunidad mencionó usted a su familia política residenciada en la Florida, sr marc2008. Por favor disculpe usted que no haya manifestado la decente preocupación que es debida entre personas que de alguna manera conviven en una comunidad virtual como puede ser considerada esta que nos regala este blog.

85 cubano49, día

merenblu: Muchas gracias. Un abrazo.