Menú

¡A mí el pelotón, Hierro, que no los arrollo!

106

Hay broncas, bronquitas y broncazos. Por ejemplo, justo por estos días se cumplen veintinún años del monumental broncazo de Benito Floro a los jugadores del Real Madrid en el descanso del partido contra el Lleida de Mané, el famoso del "con el pito nos los..." La verdad es que Floro se daba cierto aire a doctor en literatura medieval por la Universidad de Oxford y siempre solía atender a la prensa con el monóculo puesto, de ahí precisamente que sorprendiera más aún aquella reacción suya tan iracunda y más propia de Makinavaja, el último choriso que de entrenador con pajarita; le sirvió más bien de poco y, a las veinticuatro horas escasas de televisada aquella rajada para todo el mundo occidental, la directiva cesó sin mayores explicaciones al cerebro gris del "queso mecánico".

Otra bronca más reciente pasó inadvertida y tuvo como actor principal a José Mourinho y como actor de reparto e improvisado a un árbitro de Primera División. El Real Madrid perdía al descanso de un partido de Liga contra el Sevilla y en el vestuario Mourinho echó un rapapolvo importante a los jugadores. Lo más bonito que les dijo fue "sois unos niñatos de mierda" y "os creéis que representáis a alguien y no es así". Seis minutos de alaridos y silencio sepulcral por parte de la plantilla... y también por parte del trío arbitral, que escuchó cada una de las palabras del entrenador portugués puesto que los vestuarios estaban separados por un finísimo tabique. Al final del partido, que por supuesto remontó el Madrid, el árbitro se dirigió a Mourinho y le dijo: "Ten cuidado porque lo he oído todo". Fue entonces cuando Mourinho, que se subía por la paredes, llamó al delegado, que llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal...

Como hoy se sabe todo y todo se ve, se escucha y se escudriña, las teles captaron este sábado con una de las mil cámaras que tienen a su disposición las imágenes de Fernando Hierro en el túnel de vestuarios del nuevo San Mamés apremiando a los jugadores, acelerándoles, motivándoles ante la espantosa visión del fin del mundo liguero que se avecinaba y que ellos, al parecer, eran incapaces de ver; no llegó a arenga, la verdad, si acaso bronquita, nada que ver por ejemplo con el discurso de Marco Antonio a los romanos posterior al asesinato de César que tan bien relató Mankiewicz. Pero las broncas (la visible de Hierro y la invisible de Ancelotti, que también la hubo) sirvieron en esta ocasión tan poco como la de Floro en el campo del Lleida, sin que ello quiera decir de ningún modo que a Ancelotti le vayan a echar hoy con carácter de urgencia como ocurrió en su día con el asturiano.

Ante el Athlétic, que no es ni de largo el mejor que ha podido verse a lo largo de los últimos diez años, los jugadores del Real Madrid volvieron a regalarle a su necesitado rival otros cuarenta y cinco minutos de reloj, y otra vez los primeros. Es como si, ante la machacona insistencia de su entrenador de que esta Liga se ganará o se perderá en la última jornada, los jugadores hubieran decidido darle emoción al campeonato regalando puntos y anulando la ventaja adquirida con tanto sufrimiento. Si lo que querían era emoción, ya la tienen: el Barça un punto por encima, dentro de nada el partido del Camp Nou y Messi empatando a goles con Cristiano. Habrá problemas si Ancelotti no convence a tiempo a sus futbolistas de que es mejor ganar la Liga a falta de diez jornadas que no dejarlo todo para la última jornada. Está visto que ya no sirve el "¡a mí el pelotón, Sabino, que los arollo!". Belauste no está, Sabino tampoco y en el pelotón cunde, para qué nos vamos a engañar, cierto desánimo.

106
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

WHIPLASH (2014) Última Parte. El extraordinario clímax. Película sensitiva. La mirada y el oído.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica...


WHIPLASH (2014) 3ª Parte. Montaje jazzístico y encuadre musical. Una escena encantadora: la pizzería.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica...


WHIPLASH (2014) 2ª Parte. Dos personajes excelsos. Mourinhismo en vena.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica...


WHIPLASH (2014) 1ª Parte. La mejor de las nominadas este año. Una joya. Duelos, desafíos, batallas. Una guerra psicológica.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica...

2 AJO, día

Desánimo ahora que el Madrid va por detrás del Barsa.
Hace ya tiempo que venimos comentando que el juego del Madrid es manifiestamente mejorable, que se sacrificó a un gran entrenador a petición de los capitanes, que los jugadores parece que tienen su propio plan de cuándo hay que esforzarse y cuándo no, que Ancelotti es muy diplomático pero tácticamente el equipo hace aguas, que la estrategia deportiva del Madrid es mas bien inexistente...
Ahora solo queda encomendarse a ganar en el campnou (y no vaguear en el resto de partidos)
La décima es la décima, pero ha impedido la toma de decisiones valientes.

3 AJO, día

Y espero que las espectativas puestas en la raparición de Modric no sean contraproducentes: Lleva varios meses sin ritmo de competición y no estará al 100% contra el barsa. No empecemos a venderlo si falla dos pases.

4 ayer, día

Peor aún, ajo: la décima misma se ganó a pesar de decisiones cobardes como poner a Triste de titular.

Promu, en la oficina no me van a ver el pelo en bastante tiempo. Este horario es mucho más marcial q el del trabajo. Se ingiere aproximadamente cada cuatro horas: 8, 12 y 5. Luego, el gran vacío hasta la mañana siguiente, reino de las galletas y similares q traen las familias de casa. Entre medias, a las 14:30, irrumpe una enfermera en cada habitación gritando más fuerte q un chatarrero q si quieres te o café y despertándote brutalmente del sueño q te había costado coger.

Aaay

Y moralmente no voy mal gracias a no haber visto lo del sábado. Me dolió la noticia pero el sufrimiento es menor; como cuando le hacen la cura al compañero y no a uno.

5 setecaba, día

Yo estoy tranquilo, competición que juega Triste, competición que se gana.

6 ayer, día

Es q el propio Floren achacó según se dice la no consecución de la pasada liga a la ausencia de Triste.

Decidme si este hombre no se merecía más q amor mi cirbonera madre haber perdido la final de la orejas por el fallo de Triste. El RM y su gente, no; pero él se lo mereció con creces.

¡Vete ya, Floren!

7 ayer, día

Coge el cargo e introdúcetelo por el fistro

http://m.youtube.com/watch?v=eIjEauGiRLo

8 cubano66, día

Buenas tardes.

Clamor porpular a favor del 4-4-2 pero sacrificando a uno de la BBC. Por que?. Por que tengo que sacrificar a alguno de la BBC si los 3 pueden jugar en un 4-4-2?. Los tiros apuntan a Bale, como no puede ser de otra manera porque Cristiano, aunque este mal, jugara siempre, y Benzema, ese niño que tan querido por el presidente, tambien jugara porque FP no puede soportar la idea de verlo en el banquillo.

Que pasa si Bale va de medio?. Acaso no jugaria la BBC y el RM resolveria un problema?. Si al RM le sobran enganches, mediaspuntas, 10, como quieran llamarle, por que carajo no juegan con un enganche?. Tiene hasta esa posiblidad, pero mano Blanda sigue dale que dale con el 4-4-3.

9 josemp, día

Si los de arriba no ayudan al equipo a replegarse está perdido, Modric necesitará unos cuantos partidos para recuperar el toque, la crisis en el peor momento, y Ancelotti no es que reaccione mucho, la verdad.
saludos


“Ni un miserable postureo de los de la Cultura ante la Yihad arrasaestatuas” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 ocin, día

Llueve sobre mojado....el curso anterior y gracias a una lesion se paso del 4-3-3- al 4-4-2 que nos hizo ganar la orejona.
No se da cuenta nadie en el club ?
Y Bale en la linea de 4 haria y rindiria mucho mas, ya que dispindria de mas espacios.
Yo solo entreno a chavalines pero hay cosas que no hace falta ser Mou para darse cuenta.
No se da cuenta nadie que con este sistema, siempre nos hacen un 2 contra 1 en banda y hasta los laterales parecen ser bastante peor de lo que en realidad son ?
Porque cuando ataca Bale y le ayuda Carvajal siempre hay 3 contrarios tapando ? Hombre pues porque los entrenadores contrarios no tienen mano "blanda" o estan preparados tacticamente para parar a un figura.

11 AJO, día

El dia del barsa, Ancelotti se descolgará con el 4-4-2, no te preocupes cubano...Habrá que ver si te hace caso y baja a Bale, o hace caso a la prensa y directamente lo sienta.

12 ArturMax, día

La plantilla es muy corta. En el Madrid no se reparten batidos y el equipo está fundido.

13 cubano66, día

AJO:

Y todo saldra mal. No puede esperar hasta ese dia para hacer lo que debio hacer hace meses.

14 quirce, día

Perdona que te contradiga AJO (hola a todos)

El dia del barsa habra que salir con un 4-4-1 ou un 4-3-2

Enfin, que para ganar tiempo y ahorrarse disgustos lo mejor es que salgamos directamente con 10

15 angell, día


#8 Cubano 66

¡¡Eso, eso es lo que necesitamos!!

UN 4-4-3!!

O bien un portero haciendo de Neuer, o bien (mejor todavía) un árbitro en el centro del campo formando parte de esos cuatro, pitando todo lo que no vea en dirección contraria a Varane y favorable a la BBC.

¡Eres un genio!

16 Keyser_S, día

El Barcelona, que ahora mismo se lleva todos los halagos que nos llevamos en 2014, está jugando con un 4-3-3. Con los 3 de arriba implicados. Me da la impresión que es un problema más de actitud que de aritmética y numeritos. Y digo actitud porque me cuesta creer que un equipo pueda estar fundido desde enero de 2015 (o si apuramos, en diciembre ya empezaron los problemas de juego, aunque no de resultados). ¿En diciembre ya fundidos? No lo puedo creer.

17 cubano66, día

Angell:

Tiramelo mas potable porque me quede como Ancelotti, en China.

18 cubano66, día

Keyser:

El Barcelona siempre ha jugado asi pero con Busquets de 5 y no de 8 y Xavi/Rakitic de 8 y no de 5. El Madrid, como dice Mano Blanda, todo lo hace confuso porque entre otras cosas tiene a Illarra/Lucas de 8 y a Kross de 5.

19 quirce, día

#16Keyser_S

Coincido. Con el 4-3-3 arrasabamos de finales de septiembre a finales de diciembre. Y la excusa de que se ha lesionado Modric no me vale. En todo un Real Madrid no podemos depender de un Modric. Ha habido otra cosa.

20 cubano66, día

Imaginate un Barcelona jugando con Busquet de interior por la derecha, Xavi de 5, Neymar de medio subiendo y bajando los 90 minutos como Isco, y a Rakitic de extremo derecho. Seria un desastre, cierto?. Eso es lo que pasa en el Madrid.

21 Keyser_S, día

Algo positivo después de este 2015 de disgustos (que tiene una pinta terrible que va a ser la tónica de lo que queda). Leer las declaraciones de los políticos del PNV no tiene precio. Que les den y que les duela. Y sí, es eso, no queremos ser el escenario de una fiesta antiespañola con ikurriñas y esteladas.

Lo triste es que tienen razón cuando hablan que en muchas ciudades estarán encantados de acoger semejante espectáculo, la España progre y tal...

22 varg, día

Tiene guasa que sea precisamente Hierro, que como jugador encarnó como casi nadie todos los males que asolan el vestuario del Madrid (toreó entrenadores y compañeros, impuso su titularidad cuando ya era una auténtico inválido e incluso se atrevió a desafiar públicamente al presidente) el que ahora, desde el otro lado, pretenda arengar a los que están haciendo exactamente lo mismo que hizo él con tanto empeño. Así nos va, claro. Si el entrenador es mano floja y el asistente se comportó incluso peor que éstos hace 10 minutos como quien dice...

Una de las (pocas, cada vez menos) cosas que quedará en mi "haber" del paso de Kim jong Flo por la presidencia del Madrid es haber fulminado a Hierro como jugador. Lo hizo dos años tarde, pero al menos lo hizo. Claro que para el "debe" queda el que, habiendo vivido como vivió el caso de Hierro, 10 años después vea como se le repite con Carbonero y en vez de aprender la lección y extirparlo del equipo decida en cambio cargarse a un entrenador, al portero que le hacía competencia e imponer su titularidad. Y encima traerle de vuelta a Hierro, supongo que para que le sirva de ejemplo de que da igual lo mal que lo hagas como capitán, en el Madrid de Kim Jong Flo siempre tendrás la puerta abierta para volver de lo que sea y cobrar un par de miloncejos de euros, que para eso somos el club más rico del mundo. Kim Jong Flo es así de listo.

Y ojo, que me parece que nos estamos equivocando. El año pasado el Madrid perdía partidos por falta de actitud, sí. Y ganaba otros en los que la actitud era la correcta porque había una memoria táctica aprendida durante los tres años anteriores. Este año el Madrid pierde partidos no porque no quiera, sino porque ya no sabe. Ya se han perdido los automatismos heredados de la anterior etapa y el entrenador actual está demasiado ocupado lubricándose la muñeca para que la mano siga floja como para trabajar automatismos nuevos.

23 angell, día


#16 Keyser

Ya te has dado cuenta, ¿eh?

La MSN presiona porque, automáticamente, Busquets, Mascherano, Iniesta y/o el 4º que toque, suben como flechas, y Albes y Alva (o al revés), presionan a los extremos.
Lo hizo el Bilbao, lo hizo el Villareal, y lo hará el Alcoyano cuando toque.

Aquí, a Marcelo lo pillan 4 de cada 5 en ataque, a Carvajal 5 de cada 5, y Varane y Pepe corriendo como posesos a cubrir las bandas. Mientras, Kroos (que no es lo suyo) fundido, Isco (que no es lo suyo) quemado, e Illara y/o Silva en el limbo.

¿De qué me sirve la calidad si no hay un esquema de excelencia?


24 AJO, día

Tampoco hay que preocuparse mucho, porque leo en marca, que ahora que vuelve Ramos todo va a cambiar.
Ya tarda el Madrid en vender a esos dos maulas de Bale y Varane !
Y con Iker de portero no se pierde ninguna competición.

25 Keyser_S, día

Cubano66, quizá sea eso. De fútbol entiendo lo justo, y a mi entender, un Modric-Kroos con dos interiores es el mejor centro del campo posible. Pero bueno, un equipo que pierde balones divididos, y al que le cuesta recuperar el balón un mundo, es candidato a muchos pinchazos.

Ojalá se arregle esto con la vuelta de Modric y James (yo sí lo echo de menos). Siendo canónicos, con el 5 puro, un Illarra o Lucas Silva, creo que perderíamos potencial. Yo sí creo en Modric-Kroos llevando el peso de este centro del campo.

26 Habis, día

Siempre me pasa lo mismo...

Si queréis echar una horita hablando de la Champions (y el Madrid) con 2 simpatizantes blancos y un aficionado de los que no quedan:

https://twitter.com/Futbolia/status/57473181778327...

27 cubano66, día

Viendo a Illarra y la Lucas tambien creo que Kross-Modric seria lo mejor, pero incluso con ellos dos y Bale en la media, tendria que meter al brasileño para que ayude en defensa. James no creo que llegue a tiempo para ningun partido importante esta temporada.

28 Mojama, día

Y a Luis Enrique mientras tanto parece que el FCB no se le queda grande.

29 Habis, día

Parafraseando a Luis, en el fútbol hay unos carriles centrales que dan o quitan la superioridad. El R.Madrid ha perdido 2 piezas clave en ese carril (Ramos y Modric) y encima la baja de James ha quitado opciones a Carlo, recurriendo a Isco para todo, el cual está sobreexpuesto.

El malagueño, que ha progresado en cuanto a amplitud de registros, casi parecería que ha dado un paso atrás (nunca mejor dicho) en su evolución táctica.

No sé cuánto de verdad hay en eso de que Khedira no juega por orden de Flopper, pero cuesta creer que un 4-2-3-1

Casillas (qué se le va a hacer)
Carvajal Varane Pepe Marcelo
Khedira Kroos
Bale Isco CR
Benzema

no sea funcional y competitivo. Y si me apuráis meto a Arbeloa de lateral romo para que sea Marcelo el que mueva el dibujo al 3-4-3

30 MPO, día

Yo estoy de acuerdo con Cubano (aunque me gusta ANcelotti y me encanta Benzema), el año pasado en un momento de lucidez Di María empezó a salir desde el centro del campo por la izquierda rompiendo con su velocidad. No entiendo por que' narices no hacemos lo mismo este año con Bale, máxime cuando esa era precisamente la posición que ocupaba en el Tottenham. Me imagino que la respuesta es que James no iría tan bien por banda derecha.

En cualquier caso, quisiera apuntar que en el Madrid hay 3 jugadores que tienen una visión por encima de los demás, Kroos, Modric y Benzema, y que si el resto se entendiesen un poco lo que estos tres tratan de hacer, meteríamos muchos más goles.

31 ArturMax, día

Mourinho, el entrenador que todo jugador querría tener.

Noticia del ABC

http://www.abc.es/deportes/futbol/20150309/abci-pr...

Viva Mou!!

32 ElTrasgu, día

La rumorologia desatada con la posibilidad de que Mourinho volviera a reparar el desaguisado que puede dejar, presuntamente, el amigo Mano Floja.

"Mi mujer es feliz en Londres, mi hijo es feliz en Londres, mi hija es feliz en Londres y yo soy feliz en Londres. He vuelto a Inglaterra y mi carrera profesional acabará en Inglaterra. No volveré a entrenar en otro país", le dijo Mourinho a Florentino según ‘soy madridista' que añade que el entrenador portugués fue tajante: "Es imposible, a España no vuelvo"

Ni de vacaciones, añado yo.

33 cubano66, día

Habis:

En otros tiempos quizas. Ahora los de arriba no regresan a defender ni aunque los maten y ese sistema se iria a pique.

34 ciriaq13, día

Coincido con #25 Keyser_S. Cuando vuelvan los lesionados, tendremos de nuevo el equipo que tan bien iba el año pasado, con un centro del campo controlado por Modric y Kroos, Isco haciendo las cabriolas correspondientes a su calidad de mago -lo digo en positivo, que conste-, mi James metiendo su pases punzantes y dejándose caer con sus frecuentes golitos, y Bale Y Benzema peléandose por estar, uno de los dos, adelante con Cristiano. Claro que, visto lo que estamos viendo, quizás Cristiano también tenga que luchar por la titularidad con Benzema y Bale. El caso es que, en condiciones normales, solo dos de los famosos BBC podrán jugar; el otro, a esperar y a mejorar y poner huev... para volver a la titular.
Y cuando el partido sea con un equipo que busque atacarnos, pues podrán rotar James o Isco, descansando, para que Lucas entre a reforzar junto a Modric y Kroos, o para que uno de estos descanse por ratos. En resumen, que la línea titular del Madrid, según mi profunda ignorancia en materias técnicas, podría ser: Keylor, Carvajal, Varanne, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Benzema, Cristiano. Y los suplentes principales serían Ramos, Lucas y Bale. Y de los demás suplentes, que el técnico disponga como quiera. Claro, cuando tengamos técnico.

35 sarinero, día

Buenas tardes:

Me está afectando el empate de ayer más que la derrota de Lisboa, o será que ya queda lejos y que no merecimos ganarla y ayer sí.

Estoy deprimidillo, como si me hubierqa dejado una novia y no hay posibilidad de otra hasta la jornada que viene contra el Español y la vuela contra el Leverkusen. Van a ser días largos así que romperé mi rutina habitual y haré cosas que no suelo hacer para distraerme. Supongo que a muchos de ustedes les pasará algo similar con las derrotas y quizás más exagerado por eso de que están menos acostumbrados. Pero el hecho de que el Atleti solo tiene buenas rachas cada cierto tiempo hace que cuando esta empieza a truncarse el fastidio sea mayor.

No son buenos tiempos para el Blog excepto para los culés. Y encima el bueno de ayer padeciendo en el hospital. Al menos parece que no es nada grave pues se le ve con buen ánimo. Amigo, ayer, espero que te recuperes cuanto antes al igual que tu Madrid aunque solo sea para que te haga feliz.

¡Vaya! Me estoy poniendo cursillo. Bueno, ánimo para todos, esto solo puede ir a mejor menos para el Barsa que solo puede ir a peor.

Un saludo.

36 cubano66, día

Jamas dejaria a Bale de suplente a no ser que tenga la tibia y el perone roto y Sergio Ramos siempre por encima del traidor Pepe. Es lo que creo.

37 MPO, día

Cubano, macho, que el sábado el tío se tiró todo el partido a por uvas, tiene una empanada considerable.

38 ziasi, día

Yo creo que a Bale, tanto el entrenador como los compañeros, le han recriminado, aprovechando las críticas de la prensa, su forma de jugar y él ahora se limita a pasar el balón, sin más, cuando le llega. En Bilbao fue el que más cerca estuvo de marcar.

39 cubano66, día

Bale?.

40 ciriaq13, día

Mi querido Cubano, si no quieres sentar a Bale, tienes entonces otros dos de dónde escoger: la otra B y la C. Porque si llegamos a concluir que Cristiano y Benzema tampoco pueden ser carne de banquillo, ¡nos habremos convertido en Acelottis!

41 cubano66, día

Si entra la que dio en el palo estariamos haciendole un monumento.

42 cubano66, día

ciriaq13:

Bale de interior izquierdo y CR7-Benzema en ataque.

43 AJO, día

Vaya manía con Bale...Ni que fuera culpa suya el juego y las derrotas del Madrid !
A veces pienso que a los madridistas, lo que realmente les pone, es fichar a 20 jugadores todos los años...y a ser posible, los que diga la prensa deportiva.

Y porqué no sentar a Benzema?
y porqué no sentar a CR?
Un par de partidos en el banquillo, para que aclaren las ideas, descansen de la actividad frenética que llevan...

44 ciriaq13, día

Si pones eso, querido Cubano, ¿qué tres pones en el medio, sabiendo que ni B ni B ni C van a bajar ni un metro?
En cuánto al tiro de Bale en el palo, tiene el mérito de los funambulistas: Si sale, aplaudimos y le tiramos monedas al sombrero; y si no sale, pues lo aplaudimos por compasión, y quizás alguna monedita le lanzamos. Ya le veo entonces dos méritos a Bale: Correr más que Bartra y gozar, a veces, de instantes de buena suerte.

45 giovalex, día

La culpa de que Bale no suba por la banda izquierda es de James que curiosamente lleva un mes lesionado... No sé si reir o llorar

46 ciriaq13, día

AJO, estoy contigo: Aí como siento a Bale, siento también alternativamente a Benzema o a Cristiano.

47 cubano66, día

ciriaq13:

Modric-Lucas/Illarra/Khedira-Kross-Bale. Tienes que poner a alguien de corte defensivo.

48 confusio, día

Hola

Desde mi humilde opinión, y lo llevo diciendo hace ya un tiempo, el problema es la posición de CR, su posición es de delantero (9) de referencia, nada de jugar en banda. Y a partir de ahí, todo empieza a encajar como un guante porque el 4-4-2 sale solo.

Pero yo de esto no sé mucho, solo lo que oigo a lo entendidos, ya sabéis los Carletto y compañía.

49 cubano66, día

Ya se que me diran que estoy loco por dejar a Isco fuera, pero si el RM no juega con un enganche..al banquillo.

50 ciriaq13, día

cubano66, ¿Bale subiendo y bajando? Suena bien si contribuye a quitar balones con su potencia. ¿Isco y James como revulsivos? No tiene mala pinta.

51 cubano66, día

ciriaq13:

Es que Bale siempre ha subido y bajado excepto en el RM. Jugo de lateral y de medio izquierdo en el Tottenham, y ocasionalmente de extremo por derecha. Yo fui uno de los que dije que lo vi jugar asi y que podria hacer lo mismo en el RM, pero no, no se siente comodo. Isco o James si juegan con enganche, de lo contrario, al banquillo. Es lo que tiene diseñar un equipo con tantas mediaspuntas.

Puedo incluso aceptar que Isco me juegue donde lo hace habitualmente CR7, por la banda izquierda, como hizo muchas veces en el Malaga ( ayudame Putter) pero tenerlo de aqui para alla, como Julio Iglesias, jamas.

52 albertri, día


Ya dije hace tiempo (y no he sido el único) que la Liga era complicada de ganar por la escasez de plantilla. El MAdrid por suerte o por desgracia está reservando jugadores para que en Abril MAyo que es cuando se decide la Champions esten a tope.

Eso es lo que creo y eso es lo que espero (no se en que orden)

La Liga en mi opinión es muy cansina de ganar, porque al Madrid le tienen Ganas demasiados Equipos. Seamos sinceros el Bilbao no le juega a otros así NUNCA .

Para cuantos equipos ganarle al Madrid es salvar la temporada?????

La Champions si el Madrid tiene suerte en el sorteo de cuartos se pouede plantar en Semis y hay si que SE COME A QUIEN SEA

Yo creo en la undecima

Veremos....

53 muñeco, día

Yo también llevo tiempo en la línea de lo que dice cubano66 en #20 y siguientes, pero...

Todo el mundo tiene que defender. Si Bale está de interior izquierdo y no defiende, simplemente estaremos en la situación en la que decimos (cubano y yo ;-)) que acierta Carletto: Bale-izquierda, Cristiano-derecha. Esto soluciona el asunto en ataque, pero no cuando perdemos el balón; en esta situación, si la presión no empieza desde arriba no podemos pedir que los centrales paren las oleadas de contrarios que llegan con y sin balón, sobre todo con la superpoblación de mediocentros ofensivos que tenemos.

Otra opción es un 4-2-3-1, con Lucas/Illarra - Modric, Bale-Isco/Kroos/James-Cristiano, y Benzema.

En lo que a los centrales se refiere, pondría a Varane y al que se hubiera tomado la medicación de los otros dos (Nacho no cuenta en este asunto).

54 cubano66, día

muñeco:

Me hiciste reir con eso de quien se haya tomado la medicacion.

55 AJO, día

Es que si no salen sedados la lian en un santiamén

56 cubano66, día

Me voy con SR4 porque creo que va mejor de cabeza.

57 muñeco, día

Si es que es así, cubano.

En otro orden de cosas, recomiendo leer este enlace: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

Y luego ver este otro: https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw,

pero inmediatamente, sin solución de continuidad, para asociarlos fuertemente.

También da risa (o pena, según).

58 cubano66, día

La final de Copa en Inglaterra?. El calvo se cree que los ingleses son tontos?.

59 quirce, día

Para resumir : queremos lo mismo que entre octubre a diciembre y contra el Bayern.

60 ocin, día

A ver si todos los tocados blogeros se recuperan y se van a casa a dar guerra a la santa o a quien sea , pero en casa.

61 gaditano, día

Yo soy de los que creen que los entrenadores tienen menos importancia de la que se les adjudica.
El Barca actual juega igual o mejor que el de Guardiola, por ejemplo. Sobre todo porque tiene a un Messi que ha recuperado las ganas o la forma o ambas. Y además ahora tiene a neymar y, sobre todo, a un Luis Suárez que es muy bueno, a pesar de sus mordiscos. Y Rakitic es excelente. A mí, que no soy más que un aficionado, me sientan en el banquillo del Barca y me comprometo a quedar primero o segundo como parte de mi contrato. En serio. Y lo mismo vale para el Madrid.
me llama la atención que nadie se acuerde de Ozil, pero tengo en la retina varios pases suyos a Cristiano o Benzema que fueron medio gol, y eso es lo que se echa de menos ahora en el Madrid, sobre todo con la ausencia de Modric.

62 gaditano, día

Y sospecho que a Bale le ha acomplejado que le pitaran por intentar cosas que a Cristiano se le han perdonado docenas de veces, muchas más que las que se le recriminan a Bale. Y que conste que futbolísticamente soy un fan de Cristiano. pero últimamente está cansado y si dedicase la mitad de las energías que le dedica a gesticular protestando a sus compañeros, lo que tiene un efecto pésimo sobre la moral del equipo,a correr y fajarse, otro gallo cantaría.

63 sarinero, día

La asociación de los dos enlaces que publica muñeco son inevitables. Por otro lado, Florentino no será el dueño de España pero es el presidente del Madrid y por tanto "dueño" del Bernabeu.

Como a Villar le dé por pernsar a lo mejor saca una norma para obligar a los clubs a ceder sus estadios si la federación lo requiere. No sería de extrañar. FIFA y UEFA ya tienen normativas que está por encima del ordenamiento nacional. Ojito con esto.

64 Eheu, día

Aunque no parece que Ancelotti lo vaya a hacer, hay que volver al 4-4-2 y ahí cabe la BBC también si se organiza de manera clara, y con Casillas en el banquillo. Por soñar que no quede:

Keylor Navas

65 albertri, día

sarinero

Te acuerdas cuando unos clubes estuvieron a punto de derrotar a la UEFA y el Judas de la Farsa (entre otros) lo impidió????

Según leí despues había Suizos en el juego con mucho Franco...

Repitió la jugada de la RFEF con Villar ahi ayudado por el Bilbao...

66 gaditano, día

A pesar de mi admiración por Bale, encuentro ridículo que se compare su tiro al poste con aquel semigol de Pelé. Pelé levantó la cabeza desde el medio campo, vió al portero adelantado y tiró a meterla por encima, con toda la intención. Bale quería centrar para que rematase alguien , pero falló y el balón se le fue a puerta, a donde maldita si tenía la intención de que fuese la pelota. Si llega a entrar no hubiese sido el gol de esta liga, sino el churro de esta liga,al pan, pan, y al vino, vino.

67 Eheu, día

Disculpas del hilo anterior, se me fue el envío. Decía:

Navas
Ramos, Varane, Pepe, Marcelo
Isco, Kroos, Modric / Silva, Bale
Benzema, Ronaldo

68 cubano66, día

gaditano:

Yo creo que si tiro porque vio al portero adelantado. Centrar?. A quien?. El mas cerca era Chicharito y estaba casi fuera del area.

69 sarinero, día

Con lo del G15 no sé exactamente lo que pasó pero la traición para elegir Villar como presidente sí que la recuerdo claramente. Prefirieron su "bien" al bien del fútbol.

70 muñeco, día

De ahí viene casi todo alber, ¿a que sí?

71 putter, día

Buenas tardes.

Yo, como Cubano, siempre abogué por el 4-4-2 aunque también me vale el 4-2-3-1 que propugna Habis.
Lo que sí me gustaría es que aclarásemos las ideas por si, en el caso de que Anchelotti nos lea, pueda aprender algo.
Dicen algunos que echan de menos los pases de gol de Modric ¿Qué pases?
El pequeño gran croata tiene muchísimas virtudes pero Dios no lo llamó por el camino de la asistencia. Gran control de espacios y tremenda facilidad para batir líneas enemigas mediante el regate o el cambio de ritmo, pero lo que es asistir: una en diez partidos jugados y está en su media habitual.
¿Sabéis cuantos balones recuperó Bale en Bilbao? Pues sí, esos mismos: cero patatero. No hay quien pueda convencerme de que un tío con las condiciones atléticas del galés no podría ayudar más a su equipo a poco que le saliera de allí.

Y ahora, tras un respiro, iré a por las chorradas que dice Anchelotti que me empieza a hartar y mira que es difícil.

72 gaditano, día

Cubano: Pues yo lo ví en televisión y me parece que miraba hacia el área, incluso en la forma de golpear la pelota, y se le fue...Dudo que el propio Bale nos vaya a confesar la verdad...
Putter: Yo hablaba de los pases de gol de Ozil, aún recuerdo uno en el Camp Nou que marcó Cristiano. En cuanto a Modric, sus aceleraciones abren huecos, sus cambios de banda son perfectos, crea juego, hace fútbol y hace jugar.

73 ANMERAS, día

Desánimo Juanma?. Despues de lo del Villareal y de lo de Bilbao que va a haber más que indignación, cabreo y ganas de comerse al "elegante", al que gana con la mano flojita copas de europa, al "rumiante" que deja que se pierdan 45 minutos de los 90 que dura un partido.
Por Dios, que blanditos estais todos los periodistas eh, si lo que ha hecho este impresentable que está de entrenador lo hace uno que yo me sé lo hubierais fusilado sin juicio previo antes de salir de San Mames. Juanma tú no estáras blandito xq vas a R.Madrid tv verdad?.

Que Hierro les arengó el otro día en el descanso de Bilbao?, estais de broma verdad?. Todavía no sé a que se dedica Hierro en el Madrid, parece que estuviera zumbao, no sale al campo, no dice nada, está como alelao, con lo que era Hierro y pa lo que ha quedado.

74 Oncejuli, día

Solo por tocar un poco las narices... A mi modo de ver, el peor jugador del Real Madrid en los últimos 4-5 partidos está siendo... Carvajal. En ataque se tropieza con Bale o con Cristiano, el que pase por ahí y en defensa no hace más que correr detrás del delantero que le coge, por sistema, la espalda. Una versión con barbas del peor Marcelo. Y sin embargo, nadie dice nada.

Tampoco está fino Varane, demasiado blandito.

Pongo estos dos ejemplos, que son los dos de mis preferidos, para manifestar que están todos para los leones, descolocados y despistados.

Buena parte de la culpa será de Carletto. Bueno, parte no, toda. Al menos si admitimos que los entrenadores a cierto nivel tienen que tener un rol motivador psicológico a la vez que táctico/técnico. Porque, no nos engañemos, táctica o técnicamente, cualquier entrenador que haya hecho los cursos pertinentes y que le guste el fútbol, está capacitado para dirigir un equipo de superdotados.

Y luego ya si eso vemos quien tiene que jugar, para mí Keylor o Pacheco o cualquiera que no sea Iker y diez más del primer equipo.

75 gaditano, día

Putter: Y Modric roba montones de balones.

76 DeGali, día

Por esos misterios insondables de la ciencia,resulta que una mano floja repercute en flojera de piernas ajenas.Tremendo.Al final todo se resume en ese axioma que dice que los equipos acaban pareciéndose a sus entrenadores.El nuestro es un señor llamado Carlo Manofloja.

77 cubano66, día

gaditano:

He visto la repeticion ahora y si, creo tienes razon. Levanto la cabeza pero no miro hacia la porteria, miro hacia Cristiano y Chicharito que corrian hacia el area.

78 IBEROST, día

Ayer: Ojalá yo no hubiera visto la patochada de Bilbao (una más) que nos regaló ese ineflable entrenador que ahora ya se pone chulo y vacila de las copas de europa que ha ganado.

Que le ha hecho a este Madrid que antes del mundialito encantaba y que ahora es una burda represetación de un equipo de fútbol.

Bale es un bulto sospechoso que deambula por el campo, sin chispa, sin sangre, al trote cochinero.

De Benzemá qué decir, es el niño del presi y por eso tiene que jugar, ahora está en otra de sus rachas donde lo único que hace es estar en fuera de juego y estorbar a los demás.

Kroos, quien te ha visto y quien te vé, sin un descanso desde que empezó esto.

De Illara mejor ni hablar, está loco porque lo manden devuelta a su San Sebastían querida.

Cristiano lo intenta todo pero los otros 10 como no empiezan a jugar hasta ya entrada la segunda parte pues que decir.

Del triste capitan que tenemos, esto es Casillas, parece que con el no va la cosa, sólo le hace falta ponerse a silvar, esto es un capitán?.

En fin, y el director de la orquesta "comiendo" chicle y con las manos metidas en los bolsillos, señor que cruz.

79 cubano66, día

Putter:

Modric no sera Maradona pero es un 10 y por tanto esta capacitado para dar el ultimo pase. Otra cosa es que este lejos de los delanteros. En el Tottenham estaba mas cerca de la porteria contraria y los balones, todos, pasaban por el hasta que Juande Ramos lo tiro mas atras y luego Mou siguio con esa misla linea.

80 putter, día

Cubano y Gaditano: Para mí Modric es uno de los mejores centrocampistas del mundo, sin una duda.
Pero asistencias da pocas- Que en Londres daba más, tal vez pero yo opino de su juego en el Madrid.
Es buenísimo en muchas cosas pero sus números en cuanto a asistencias son pobres (por el lugar en que juega) y en recuperaciones son solo pasables.

81 putter, día

Pues dice Carletto que el juego es lento. Y tan lento, digo yo.
El contraataque resulta imposible cuando la manija la llevas tú y el contrario se repliega y te da el balón.
Otra posibilidad es el robo de balón en zona alta y el Madrid, tal cual Carletto lo concibe, es un equipo incapaz de robar y por lo tanto de sorprender con contras rápidas para lo que (paradojas del fútbol) seguimos teniendo las mejores piezas.
Los ataques contrarios terminan en nuestra área y allí se inicia una conducción que suele ser premiosa. No puedo juzgar los desmarques sin balón de la BBC (en la tele no se aprecia y en directo no los he visto) pero a la vista de la capacidad de sacrificio que exhiben en la presión me temo que esos desmarques sean tendentes a cero.

Estamos a tiempo de cambiar y empezar a entrenar la presión alta. Adelante la defensa 15 mts., saque a 10 tíos con hambre de robar balones y verá como, milagrosamente, el fútbol de su equipo se vuelve más rápido.
Hablaba Cubano de Isco en el Málaga. Pelle siempre jugaba con un 4-2-3-1 innegociable. Tres medias puntas como Isco, Joaquín y La Bestia (menudos estajanovistas) que intercambiaban posiciones y se encargaban de dificultar la salida de balón contraria no tanto con el robo sino más bien cortando líneas de pase que cortocircuitaban al cerebro enemigo (Gundogan por ejemplo) y obligaban a Hummels a subir el balón.
A mi no me sonaría nada mal:
Navas (Adelantar la defensa requiere de un portero que deje el larguero a su aire alguna vez)
Carvajal,Pepe,Ramos, Marcelo (Ni yo mismo lo creo pero echo de menos a Ramos. Ni sus subidas de balón ni sus remates los ha puesto Varanne sobre la mesa y otra cosa, habría que pedir a Marcelo que el 99% de sus centros no se vayan largos. Calidad tiene para ello)
Modric-Kroos (Regusto especial al escribir estos nombres)
Bale-Benzemá-Isco (me valen Jesé o James en cualquier posición)
CR7

Presión extenuante durante 30 o 40 minutos, no hace falta más y cambios antes del min. 75.

82 putter, día

Y desperté con la mano metida en la escupidera. Mientras me sacudo como un poseso me pregunto ¿tendrá el Madrid 10 tíos con cohones para entregar la cuchara? ¿y entrenador que lo exija?

83 AJO, día

Presión extenuante Putter? Tu los quieres matar !!!! si ya están extenuados, jugando al tran tran...
Harán la presión el día del barsa y en semifinales. Tampoco hay que matarse ...

84 ALMP, día

Buenas tardes caballeros,

Como no queda nada por decir sobre táctica que no hayan dicho alguno de ustedes, yo voy a hablar de estrategia, entendiendo por estrategia no las jugadas ensayadas a balón parado, sino la planificación de la temporada tan nefasta que ha hecho el Madrid, en concreto en un punto, veamos:

El Madrid va a tener que arrasar en semis y final si quiere ganar la Champions, unas victorias de esas tan apabullantes que ni un árbitro a sueldo se puede cargar, y ¿Cúantas veces te salen tres partidos de esos, en ese nivel de Europa? NUNCA.

¿Me estoy poniendo la venda incluso antes de que me den la pedrada, estilo F.C. Llorolona? Pues lo mismo, pero la repetición de campeones no es buena para el business, y la UEFA hará lo que buenamente pueda para evitarlo por lo civil o lo arbitrario-criminal, o si no acuérdense ustedes de cómo nos tangaron en las semis del 2001 para que no se repitiera el Madrid-Valencia de la final del 2000, y cómo tangaron al Chelsea en las semis del 2009 para que no se repitiera la final Chelsea-ManU del 2008.

Porque esa es la verdadera razón detrás de Ovebro, caballeros, por mucho que nosotros, como madridistas, queramos ver conspiraciones probarcelonistas en Europa. La Farsa simplemente pasaba por allí y se benefició del asunto, que a efectos prácticos es lo mismo pero como concepto no lo es.

Y visto lo visto, y asumiendo que la Champiolí presenta una dificultad añadida este año, ¿Es prudente apostar la temporada entera a una competición en la que vamos a tener que ganar tres partidos seguidos por 5-0, por que si no, no los ganamos?

Saludos y ¡Hala Madrid!

85 cubano66, día

Ancelotti mantendrá el 4-3-3 y la BBC: "Es nuestra identidad".

No hay arreglo.

86 ciriaq13, día

Y ahora se viene don Carlo y proclama que la BBC, mientras esté jugando bien, es intocable. Pues, mi querido amigo, ¡es que ahora mismo, y hace semanas, no está nada bien, cognio! Está, por el contrario, muy pero que muy mal.

87 Javi75, día

O sea, Albertri, que Franco influyó. Si cuando yo digo que este tío ha hecho mucho daño...

88 ayer, día

Malo es q un entrenador empiece a contradecir la realidad o a negarla. O Carlo se quiere ir -conocedor de q la liga tiene amo y de la plausible teoría de alm sobre la imposible reedición de la victoria orejonera- o sabe ya q han decidido q no siga.

Os leo a algunos sobre el cambio Navas por Triste. Ni va a pasar -por lo q todos sabemos- ni serviría de nada q pasase, por la sencilla razón de q Floren y Carlo se han cargado a Navas física y, lo q es más importante, anímicamente: tiene Keylor más miedo a ser titular q un niño pequeño a ir a mear a oscuras por un pasillo bien largo después de ver una de ogros y brujas.

Gracias, sari. Y a ocín también. Y a otros q entraron en cerrado. Ya voy viendo la luz. Me temo q el próximo partido lo veo, íbero.

89 Delamata, día

Bnas tardes!

A mi lo que más me hode, más que nuestras derrotas eh, es la cortina de humo que le estamos brindando al Farselona para que difuminen sus corruptas responsabilidades en todos los ámbitos imaginables. Estamos tapando con nuestros problemas deportivos todas las miserias de esa cloaca nazionalista llamada FCB.

Lógicamente con la inestimable ayuda de TODA la prensa-radio-televisión española.

También con Topor en su inoperante papel de Capitán. Ojalá el Destino -si es que existe- nos libre de semejante ma-mo-na-zo.

Mañana tendremos un partido "aspirina" en el que, estoy convencido, saldrán enchufados, golearemos al Schalke, las heridas cicatrizarán y los piperos se irán contentos a casa. La Mafia mediática dirá que el Schalke no es más que un guiñapo y todos felices unos días más.

De Floren tengo pensamientos confusos, mejor dicho contradictorios, bueno y malo a partes iguales.

Como de Rajoy, bueno no, de Rajoy mejor me callo.


Viva Mou y Lukita Modric!!

90 DeGali, día

Cuentan las crónicas que D.Alfredo,preguntado a cerca del papel de los entrenadores en los equipos dijo:" Un buen entrenador mejora muy poco a un buen equipo,pero uno malo lo empeora mucho".Lapidario.

91 apoloXI, día

Man Utd 1 - Arsenal 1

Tetstarazo tremendo de Rooney a un gran pase de Di Maria con la zurda y desde la derecha.

Gran partido de FA Cup...

Sólo falta Segurola Basáñez ejerciendo su sacrosanto derecho a la pitada...


92 Eheu, día

Dos rumorcillos en la prensa del mundo mundial que muestran que -rumores o no- algo se mueve por el RM...

Claudio Purpura, agente FIFA, ha concedido una entrevista al portal italiano IlSussidiario.net y ha asegurado que existe un interés real del Real Madrid por fichar a Rafa Benítez. El futuro de Keylor Navas de cara a la próxima temporada puede acabar en el Nápoles.

Y otra contradictoria con la anterior:

Según Vozpópuli, el entrenador del Castilla es el elegido por Florentino para dirigir la primera plantilla madridista la próxima campaña. La información apunta a que Zidane ha rechazado dos ofertas de equipos franceses debido a que el máximo mandatario merengue le ha asegurado que será el entrenador del Real Madrid en la temporada 2015-2016.

Yo me conformo con que ganemos Liga y Champions y aun asi y tras ello Casillas a la calle.



93 elcaqita, día

La mano de hierro no es necesaria en el Madrid ya se comprobó con uno que yo me sé que no se comió un rosco y encima destrozó la imagen del club como el caballo de Atila la hierba jeje lo que tiene que asumir el madridismo es que compite con más equipos menos llorar más dejar a Ancelotti trabajar y fuera los nostálgicos del látigo eso pasó de moda

94 Lunalia, día

De lo que quiera que sea que te tiene postrado, recupérate pronto amigo Ayer.
Que no nos podemos permitir que los buenos madridistas estén pachuchillos.

Hace falta combatibidad en los blogs,que tal vez se les contagie algo de ella cuando salten a la hierba.

95 apoloXI, día

Man Utd. 1 - Arsenal 2

Eliminado el United gracias a una cag.ada tremenda de Valencia que un gran De Gea -el mejor de los suyos- no pudo remediar. Y premio al tonto de la noche para Di Maria: amarilla por piscinazo descarado, va y empuja al árbitro por la espalda. A la calle por tonto.


96 promuren, día

Hoy me estoy poniendo morao de números. Y todo bien explicaDO. Soy de Bale como muchos pero estoy de acuerdo en que le falta algo cuando tiene que defender: o no encuentra el sitio o mete la pierna enmascarando su potencia, "como un bulto corriendo" ha dicho uno.
Y también me mosquea Varane. Creo que lo he dicho ya. Como si hubiera un "estilo francés", estilo Benzemá, estilo Varane, un poco de exquisitez, y pase de modelos. Han de pasarse unas semanas con Simeone o con Nuno. A elegir.

97 Marcus48, día

Ya tardaba en oler mal el blog ¡qué lástima!

98 ayer, día

Muchas gracias, luna. Qué oficios estos de la salud: laborar para el prójimo sin tregua. Lo sabía, lo sé, pero me vuelvo a volver a admirar cada vez q lo veo de cerca.

Jaja, promu. Nuno cabreao, con la vena hinchá, tiene q imponer mucho. Menudo portugués cruzado con Atila y Almanzor.

99 ayer, día

Además, mandar a Varane cedido a esos equipos q nos adoran sería de un señorío inmejorable.

100 ayer, día

Y me marco la centena a esta hora sanitaria.
De confirmarse, ¿con qué cara y argumentos -ahí es na- va a justificar Floren el relevo de Carlo por Benítez o similar?

¡Floren vete ya!

101 Mojama, día

Ayer, ¡sal del hospital pronto, que ahí solamente hay enfermos! En serio, ánimo y a recuperarse.

Si se miran las cosas con perspectiva tiene hasta gracia. Hace no tanto Ancelotti era la repera limonera, y sin crispación, mientras Luis Enrique no valía para entrenar juveniles. También el Atlético iba a dar guerra por la liga y el equipo estaba unido sin ninguna fisura.

102 ayer, día

¡Caray, moja, tienes más palanca q Floren!

Ha sido hablar tú -gracias- y entrar el Chefar y darme el visto bueno y la Enlasu.

Ergo, esta noche veo el partido. No sé yo si me conviene excitarme.

Aclaro q ese alemán digamos q de pronunciación simplificada y españolizada es mi aportación a la sistematización del dialecto ya surgido q no tardará en consolidarse de mantenerse el actual flujo migratorio de jóvenes españoles al Reich.

Lo hicieron los asquenazíes con el yidis y hasta premio Nobel dio a sus letras. Qué no lograremos los españoles con nuestro arte y nuestro... Bueno, aún no tiene nombre.

Bispeta.

103 Apoint, día

leo entre tanto comentario que se rumorean dos nombres para dirigir el barco el año que viene?
Zizú o Benitez???... pues que bien... seguimos teniendo claro lo que queremos... lo que está claro es que el incompetente Carletto no puede seguir. El año pasado consiguió algo, que fue apaciguar el vestuario, pero con estos niñatos eso solo vale para una temporada. el año pasado se lo curraron para dejar mal al que se había ido, y aún así se ganaron las dos competiciones de milagro y por aciertos individuales, pero jugar, jugábamos a la taba.
Este año se empezó fatal, pq se sigue sin esquema ni criterio, pero en cuanto los buenos se conjuntaron salieron buenos partidos. ahora que el físico falla, el mundialito se ha subido a la cabeza y nos fallan dos jugadores en la creación, se ven toooodas las carencias tácticas, y así nos va.
El año que viene da igual a quien traigas de entrenador, lo que hace falta son jugadores con hambre. Hasta yo me ofrezco, por 1/10 del sueldo de Carletto.

Casillas... a su casa
Ramos... a la feria de abril
CR7... o lo vendemos por una pasta o que se ponga las pilas... como 9 tiene cuerda para rato. Ah, y se le quita el mando en tirar faltas, que para su efectividad valgo yo.
Carvajal... o aprende a centrar y a defender o a la calle.
Isco... lo tengo un mes haciendo rondos y dando pases a la primera, si la toca tres veces antes de darla, flexiones o descarga eléctrica.
Bale... de lateral y por su banda.

Con eso y un entrenador que no tenga la plantilla fundida en Diciembre el año que viene triplete. Desgraciadamente este año la cosa está perdida.

104 foreman1, día

Creo que hay que tener paciencia y esperar que que los lesionados se recuperen. Evidentemente el RMadrid está con un rendimiento bajo en el año 2015 en comparación con el 2014.Coincide este rendimiento con las bajas del equipo y los premios de la Fifa. Normalmente nos pasa algo así en estos meses, pero este año es peor por ahora.

En mi opinión, ya lo he expresado, el equipo se rompe porque es muy largo, y el mayor problema no es tanto arriba, sino abajo, la defensa se pega al portero y dejan inferioridad a los centrocampistas, con mucho espacio para el centro del campo contrario que además está en superioridad numérica. Esto nos ha pasado contra los atléticos sobre todo, para proteger los balones laterales. Lo de Pepe es evidente el otro día, debería estar más adelantado tirando el fuera de juego y no preocupado del espacio con la portería, porque el portero no sale. Los corners son lo mismo, todos colgados del larguero y sin un delantero arriba referente para proteger la portería.
No veo tanto problema con el sistema, todos funcionan si se ejecutan correctamente. A ello se une que no podemos jugar sin centrocampistas puros con la BBC, además los tenemos y muy buenos (Kroos, Modric, Khedira, Illarra, LSilva) si queremos utilizar las bandas con los dos laterales ofensivos. Isco debe jugar en su sitio, arriba, donde sus regates tienen sentido y siempre generará peligro, y su presión hará más agresivo al equipo, atrás ralentiza el juego y pierde la posición.
Lo del 4-4-2 es un parche si no juegan centrocampistas puros - interiores no tenemos-, Bale es delantero, le desperdiciamos tan atrás.Con los 3 arriba y el equipo compacto, presionando arriba fuimos el equipo de los records de Octubre a Diciembre.

Hoy debemos ganar y pasar, y poco a poco generar confianza y recuperar jugadores. La temporada es larga, hace un mes la crisis estaba en la zona oriental de España, hoy a pesar de la crisis el atlético sigue a 6 puntos.Paciencia queda mucho.

105 MPO, día

Triste la campaña anti Ancelotti, por la presión que mete al club. Pudiese ser que Marca y As este'n simplemente dando voz al sentimiento del madridismo, o será más bienque una vez más la opinión del madridismo es la que dictan el As y el MArca, incluso en personas que comentan en un blog como este?

106 ayer, día

Si es como dices, fore, la decisión de Floren de colar por huevos a Triste es criminal: nos pudo costar la décima y nos puede costar un año en blanco o más. Floren no tiene derecho a jugar así con los frutos y prestigio deportivos del RM.

¡Floren fuera ya!

Herramientas