Menú

El pecado de Puyol

34

Hay un momento en la segunda temporada de House of cards, justo mientras Frank J. Underwood toma juramento como vicepresidente de los Estados Unidos (y espero que esto no sea spoiler), en que Kevin Spacey mira directamente a la cámara y dice: "La democracia está sobrevalorada". Pues en el fútbol, la democracia directamente no existe. De rodillas hasta la Capilla de Nuestra Señora de Itatí, sita en La Cerámica y Cuco, entre Unión y Molina, van a obligar a ir a Angel Cappa, que tampoco es que sea santo al que yo ponga demasiadas velas, simplemente por decir lo que piensa sobre Messi. Ojo, Cappa no criticó por supuesto a Leo, no dijo nada ofensivo sobre él ni mucho menos cuestionó su calidad como futbolista; Cappa sólo comentó que le parecía que el jugador del Barcelona había perdido la pasión por el fútbol... y le liaron la Guerra Mundial Z.

En realidad Cappa quería decir que ningún futbolista de la historia ha podido mantener siempre y a lo largo de toda su carrera deportiva exactamente el mismo tono competitivo y que es natural tener altibajos. Ni por esas. Al pobre Cappa, que lleva una semana concretando hasta el extremo del más espantoso de los ridículos sus declaraciones y pidiendo un perdón inconsciente por haberse atrevido a rozar siquiera a Messi con su crítica, le han llovido insultos y amenazas de todos los colores. Yo creo que a Leo le preocupa tanto que Cappa hable sobre él como a Neymar le importó que Rosell presentara la dimisión por el jaleo de N&N, pero en fin... De rodillas a Rosario a pedir perdón, castigado de cara a la pared por dar una opinión, la dictadura de Messi, los fanáticos de guardia.

Y hablando de fanáticos e iletrados: más ridículos aún que los insultos a Cappa por dar su opinión sobre Messi me han parecido las amenazas al gran Puyol por llamar Manuela a su hija. En foros independentistas catalanes han criticado con fiereza al capitán del Fútbol Club Barcelona, catalán por supuesto, y a su mujer, la modelo de Badalona Vanesa Lorenzo, por llamar Manuela a la pequeña en vez de Montserrat, Neus, Meritxell o Merced, que también son por cierto unos nombres preciosos pero que no escogieron libremente sus padres. Esta es la nueva Cataluña de Artur Mas, la misma de la que tuvieron que salir por piernas y asqueados Albert Boadella o Félix de Azúa. Puyol, y no Xavi o Busquets, sí que representa esos valores culés de los que tanto suelen cacarear en el club azulgrana. A Manuela, que por supuesto ya es socia del Barça, la deseo desde aquí una larga y fructífera vida, que sea inmensamente feliz y que tenga la fortuna de poder crecer sin el acoso de este improvisado Consejo de lo Bautismal de Cataluña que tan rematadamente mal se lo ha hecho pasar a su padre, el gran Carles Puyol, el símbolo del Barça, un ejemplo tanto dentro como fuera del campo.

34
comentarios
Escribir comentario
1 Elbosnio, día

Pole.

2 grillise, día

Lo de puyol demuestra hasta que limites ha llegado el nazismo a cataluña, una buena independencia les vendria de perlas para que vieran donde se han metido

3 Mechorga, día

La sobreprotección a Messi está adquiriendo tintes ridículos. La suerte que tiene Cappa es que para volver a ser acogido en el Consejo de lo Bautismal de Cataluña sólo debe cambiar la dirección del acento de su nombre: de Ángel a Àngel. Buenos días.
http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

4 Delamata, día

Bnos días! (me lo traigo del anterior que no vi este nuevo)

Lo primero manifestar que Erase una vez en América no sólo es un peliculón que está entre mis 10 mejores películas, sino que Morricone quizá haga en ésta su mejor banda sonora. Amen de que me fascinó J.O'Connelly y James Woods. Así que Ayer, las largas escenas de Leone, como la del teléfono sonando, son secuencias MAESTRAS que sólo él u Orson Welles podrían hacer.

Y en cuanto a lo futbolístico, no se donde está el punto de inflexión de la desvergüenza criminal de esta gentuza, pero lo de imponer 600€ al Atleti cuando no fueron capaces de atrapar al salvaje, y de 1.200€ a CR por evitar que le pegue un cabezazo el filoetarra es para que Floren cierre el chiringuito y diga que se ha terminado el cachondeo.

Pero no podemos dejar pasar otro detalle, que demuestra cuan solos estamos, y es que la UEFA se ha negado a entregar al Juez de la AN los papeles del contrato de Neymar and Neymar. Usea que además del obstruccionismo a la justicia, estos saben del tinglado tanto como Rosell.

En cuanto al país, queda de manifiesto la incapacidad del actual gobierno, esta semana hemos asistido perplejos al mitin islamista de Rajoy con Erdogan, que ya hay que ser panoli pa que se la metan doblada, al caciquismo de partido con el tal Moreno en Andalucía, y el caso de Navarra. Del psoe-ugeté ya ni me asusto ante tanto escándalo, ni su pacto con bildu ni na.

Esto es España, que el Tío Paco ya lo decía, Spain is diferent! jodó pero no podíamos imaginar cuanto!!!

PD. Ayer como era S. Valentín, fuimos a un concierto en el Joy Eslava de un buen cantante de jazz latino, un malagueño llamado ZENET, su estilo es una mezcla de jazz arrabalero y milonga cañí. Muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=0avpHk9nBWc

5 ayer, día

Del cine que ves hasta el nombre que les pones a tus hijos... son cuestiones de gustos.
Imaginad que los príncipes de Asturias tienen un varón al que ponen por nombre Francesc. Las críticas serían feroces, con independencia de la razón última de los padres para haber escogido el nombre, para ellos, más bello de todos.
Creo que a Puyol le han criticado mucho su elección, pero ¿amenazarlo? ¿Con qué? En definitiva él es Carles Puyol y no necesita, como murcianos y maquetos -esos que escogen los nombres de pila más tribales del lugar- hacerse perdonar nada ni buscar aceptación.

No te creas, Javi, que yo no valoro las opiniones de los demás, legas o profesionales; lo que pasa es que, en lo tocante al arte y la producción intelectual, me sirven de orientación inicial, mientras que el criterio que me vale de verdad es el de mi propia experiencia y mi propio gusto. Así, cuando la crítica dice "quítate el sombrero ante ese" o "esa es una obra maestra", me orienta hacia ese artista o esa obra pero no condiciona mi juicio último, como estoy seguro de que te pasará a ti. En el caso que nos ocupa no estoy solo: Aguilar, verdadero devoto de Leone, se refiere a él como "admirable y menospreciado autor", y es cierto que los vademecos para cinéfilos que se empezaron a popularizar en los 90 -tipo "filmgoer's companion"- dedican a Sergio un mísero par de líneas y destacan sobre todo cómo lanzó a Clint al estrellato.

En cuanto a "Érase...", creo que no ha resistido bien el tiempo, entre otras cosas porque ha pasado mucho, durante el cual un hacha del género como Scorsese ha seguido dándole a la manivela. Tampoco es algo personal contra el italiano, y no descalifico sus obras como no-arte; simplemente para mí el lenguaje cinematográfico es otra cosa.

Y la sanción por el mecherazo es una prueba más de la persecución al RM: Solos contra todos

No soy prácticamente nada (desde que te fuiste)
http://www.youtube.com/watch?v=mS_HMx6oWmk

6 josemp, día

Es que tanto el que Cappa tenga que dar enésimas explicaciones a una verdad tan elemental como que los jugadores todos tienen rachas de ilusión en lo suyo, como el fregao que por Manuela le montan a Pujol en foros, son pruebas de cargo, otras más, del delirio ambiente.
saludos


“Amargo” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Aegon, día

Pues a mi me encanta que se le ataque al tal Cappa. Que le den bien de su propia medicina. Personaje que destila inquina a lo que huela a blanco y babea con todo lo rojiazul.
Lo de la persecuciòn a Puyol y al nombre de su hija es algo q ya pasò, no es noticia aunque estè mal. Mucho peot me parece la respuesta del patàn ese de apellido Tardà, al comunicado de la Asociacion de Empresarios Alemanes de CataluÑa, en el cual auguraban un desastre en el caso de que la Comunidad Autònoma se independizase. Decir que los empresarios fraguaron su riqueza bajo el nazismo de Adolf Hitler es de ser canalla y mal nacido. Y si esto es verdad, lo de la riqueza, tendria que haber dado nombres concretos. Aunque de esta gentuza se puede esperar cualquier cosa, no se puede enmierdar a todos de esa forma. Pero como vivimos donde vivimos y manda quien manda, pasa lo que pasa.
Asì que ¿como asombrarse que sea mas caro acariciarse el careto que recibir un mecherazo? Pues eso.

8 mrsambo, día

FERGIE FREDERIKSEN: Equilibrium. Magnífico disco, ideal para fans de TOTO.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/fergie-...


LA FRAGATA INFERNAL (1962) Una joya bastante desconocida. Muy recomendada.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica...


G. I. JOE 2: Venganza (2013) Es aún peor que la anterior…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/g-i-joe...


G. I. JOE (2009) Mala con ganas, aunque podemos elegir entre Rachel Nichols y Sienna Miller…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica...

9 jwilkins, día

Buenas.

A mi no me da ninguna pena Ángel Cappa, está siendo víctima del monstruo que él ayudó a crear, está tomando de su propia medicina. Durante años talibanes inquisitoriales como él daban lecciones de como, cuando y de que manera se debía hablar de fútbol, intentaron imponer una forma absurda, aburridísima e ineficaz de jugar al fútbol, además esa forma, el infausto tiki-taka, era algo más que fútbol era "una filosofía de vida" que consistía en que superpijos como Cappa, desde su atalaya de supuesta y falsa superioridad moral, cultural y futbolística, repartieran excomuniones futboleras a todo aquel que no se amoldara a su antiestética manera de entender el balompié.

Respecto a lo de Puyol, poco que decir, el fascismo es la seña de identidad del nacionalismo catalán. Lo llevan claro en la "esquinita", van a acabar muy mal, esperemos que no nos arrastren a los demás en su caída.

10 quirce, día

Guardando las proporciones me ha pasado aqui algo similar que al Cappa este. Que por dar mi opinion sobre la Poppins sin paraguas, una de sus faltas y tener la osadia de poner el parte medico del lesionado me ha caido la del pulpo.

La diferencia es que no pienso pedir perdon por tal atrevimiento.

Asumo y me reivindico.

:-)

11 Glotka, día

Soy un desastre, posteo en el otro hilo cuando ya ha salido este.
Sobre el tema...los que mas critican que le ponga Manuela son los Nazionalista de apellidos García, Hernández, Fernández...etc.
Resulta curioso quen el las dos Comunidades donde existen tendencias centrífugas sean las dos únicas con nombres despectivos para quienes no son de la "tierra" ero viven entre los illminati: maquetos y charnegos.

Este era mi mensaje del limbo:
Ay! amigo Ayer...el bluegrass. Habiendo vivido y trabajado en los States durante 12 años y viajado por mas de 40 Estados...he visto, oído, bebido y bailado de casi todo. Me encanta la música y mi afición era perderme en los pequeños pueblos del Blue Ridge, acudir al bar local y disfrutar del directo de los grupos locales, algunos tan increíbles que nunca los olvidaré porque nunca fueron ni serán famosos como para grabar.
En casa norteamericana (no de ciudad, que también) hay como mínimo un piano de pared. Con esa base no es de extrañar los músicos que salen.

Le coopero con una joya del blues, es Leadbelly (1888-1949), increíble guitarrista de 12 cuerdas y compositor de canciones que ahora conocemos cpor otros (Credence, Clapton, Doors, Ram Jam, Baez, etc) Hizo famosa The house of the rising sun, o compuso Blak Betty, o este Midnight Special que hicieron famoso lo Credence. La compuso dedicada a un tren que pasaba a medianoche y le alegraba la miserable vida en su celda de la prisión.
Feliz domingo...ánimo Rayito danos una alegría con los jumildes!
http://www.youtube.com/watch?v=CrdioqIMtpY

12 ayer, día

Glot, muchas gracias. Ya me iba, pero más tarde entro a escuchar el enlace. Tu referencia a la cordillera azul me ha hecho tararear en el acto "I got them Blue Ridge mountain blues..." en la versión de Jim Rooney a la guitarra y Bill Kith al banjo. Luego lo busco y cuelgo.

Me alegro de verte de vuelta, hermano cisrenano. Ya te iba a escribir para decirte que te echaba de menos, que una mala tarde la tiene cualquiera, que no me agrada ver fostiarse a los compadres, etc. Veo que vuelves pisando fuerte con insultos renovados: nuestro titán, nuestro Aquiles... ¿Mary Poppins sin paraguas? Yo lo veo muy machote y con paraguas (entre las piernas y de calibre por determinar).

13 lurrid2, día

Mire Sr. Rodríguez: estúpidos los hay en todos los sitios, en Barcelona, en Madrid, en Nueva York. Lo que me parece patético es que Ud. les preste atención, pues son una minoria irrisoria. Su articulo solo demuestra lo pendiente que està Ud. del Barça y de Catalunya. ¿Es que no saben vivir tranquilos en la meseta, hacer su vida y dejarnos en paz? Ocúpese de lo suyo, que nosotros queremos hacerlo de lo nuestro.

14 ayer, día

Keith, Bill Keith.

15 ayer, día

Yo no casco sin haber visto a la España futbolística en lo más alto; tú, en cambio, vas a estirar la pata sin ver a Cataluña separada.

16 HERSON, día

Música celestial es escuchar al cursi de Cappa matizando sus declaraciones sobre el escupidor.
Música celestial es escuchar a otro cursi, y además un pesao de tomo y lomo, J. César Iglesias intentando matizar sus predicciones sobre los colchoneros, no vaya a ser cosa que se enfanden..
Música celestial es escuchar a los de los colchones quejarse de los árbitros y a la estúpida cohorte de feladores de su entrenador, buscando excusas de los siete goles recibidos recientemente.

... pero la jauría anti-mou, no puede descansar y ha puesto en marcha una nueva arma de ataque: se llama el Tristón de Alcorcón. Es demoledora.

17 cubano66, día

Buenas tardes.

Kluge:
La verdad,a mi no me cansa Mou.Que conste:el no fue quien empezo con el cruce de declaraciones pero lo que pasa es que si hablas del portugues saldras en primera plana y tendras respuesta sin duda alguna.Pellegrini y Wenger,los dos juntos,no le llegan al zapato.

Yo estoy con jwilkins.Que le den por todos lados a Cappa.De esos "gurus" si estoy hasta los Di Marias.El futbol solo es bello y valido cuando se juega segun sus criterios.Cappa estuvo en River y lo mandaron a casa,estuvo en Gimnasia y Esgrima la Plata y lo mandaron a casa.Tanto futbol que sabe y no pone una cuando le dan un equipo?.LO de Huracan fue la excepcion que confirma la regla.Que se vaya con su filosofia barata a otro sitio y si los culitos le critican,que aguante calladito.Total,mucho criterio no tiene cuando debe disculparse por sus palabras.

Lo del nombre de la hija de Puyol es fascismo.No tiene otra explicacion aunque luego hablen de democracia y estado opresor.

18 SerafinL, día

Mire Sr.lurrid2, tiene usted toda la raz´on, y en todas partes hay est´upidos. Se confirma que en su casa de usted hay, por lo menos, uno.

A ver si va a resultar que tiene que venir usted y los de su clan a decirle al dueño de la casa y los dem´as que venimos por aqu´i de los que se puede hablar y de lo que no. A ver si, porque usted lo diga, no vamos a poder llamar imb´eciles a los imb´eciles, especialmente cuando son nacionalistas.

19 Kluge, día

No leo apenas prensa deportiva española, pero ¿aparte de Vd., quién ha hablado de las declaraciones de Cappa?

Yo creo que se han ninguneado, más bien.

20 albertri, día

Sr Lurrid2. Usted tiene razón cuando dice que estúpidos hay en todos lados, el tema son los porcentajes...
En Cataluña últimamente el porcentaje de imbéciles es tan elevado que si hubiese demanda podrían exportarlos a millones hasta cubrir la demanda mundial varias veces...

21 Kluge, día

17, Cubano.

Me refería, exclusivamente, al eterno cruce de declaraciones (en el que Mou está muy en su elemento, seamos claros).

Parece obvio que no se pueden ni ver, porque ésto viene desde la primera estadía de Mou en el Chelsea.

Que se callen todos. Y que hablen en el campo.

22 Rocinant, día

Delamata, un 10 por tu enlace.

23 Kluge, día

En cuanto a lo que dices de los "gurús", Cubano, completamente de acuerdo.

Pedantes y muy creídos.

24 cubano66, día

Real Madrid Castilla- 3
Barcelona B- 1
Minuto 60.

25 cubano66, día

Este Paco Jemez tiene la boca mas grande que el cerebro.Cada vez que juega contra el Barca dice que seran valientes y siempre se lleva 4-5.Y pensar que hubo,o hay,quien lo quiere en el RM.

26 reala, día

Hola compañeros:

Ya te han dado más que a una estera, Lurri2, y aún me parece poco. Decía Voltaire eso de “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para proteger tu derecho a decirlo”.

Trescientos y pico años después seguimos sin saber lo que es la libertad de expresión y mucho menos a respetarla. Cosas del nacionalismo y del pensamiento único de izquierdas: si piensas como yo eres mi amigo; si piensas distintos eres un facha de mierda.

Pues aquí los fachas del Real Madrid nos reunimos y nos atrevemos a opinar sobre el FCB, sobre el nacionalismo y sobre Carlos Puyol, su hija y sobre la madre que la parió. Afortunadamente, todavía quedan reductos para la libertad de expresión, aunque cada vez menos.

Si algún día Cataluña llega a ser independiente no puedo ni imaginarme el grado de opresión que sentirán los que no se adscriban al pensamiento único. Ellos se lo habrán buscado.

Ora pro nobis.



Y volviendo al fúrgol, parece que algunos empiezan a escocerse cuando les toca de cerca el Villarato. Pero como no, siguen confundiendo el culo con las témporas y vuelven al tan manido los árbitros siempre ayudan a los clubes grandes. Como el régimen no levante el pie del acelerador se les va a ver el braguero. Es lo que tiene vivir en la impunidad, abusan tanto que se creen siempre impunes tal que urdangarines e infantas. Pues si ha caído hasta la realeza…

Y CR7 sigue sancionado. Es inaudito. El odio que profesan al real Madrid no les deja ver el bosque pero ya lo harán, ya.

Y yo me pregunto, ¿cómo se acaba con este régimen?. ¿Qué está haciendo Florentino y sus adláteres para terminar con este régimen dictatorial?. ¿Los madridistas segurolos siguen sin ver el mérito de haber ganado una Copa y una Liga en estas condiciones?.

27 HERSON, día

El pobre Rayo está en manos de un indocumentado que desconoce la primera premisa que debiera saber un entrenador: El material que tiene entre manos y como debe de sacarle el máximo rendimiento.
El problema de este pobre hombre es que el "comando lírico", estos que confunden una competición como es el fútbol con la ópera o el ballet, no dejan de comerle la oreja y lo han situado en el olimpo de los entrenadores. ¡pobre diablo! y sobre todo pobre Rayo que se lleva otro saco a casa.
Los romanos se entretenían echando a los leones a personas desarmadas. Era un espectáculo bastante entretenido, o eso dicen...

28 bolsonxx, día

ayer preguntaba si jemez pensaria mas en el equipo o en su propio futuro... creo que la respuesta quedo clara: otro saco de goles pero un valiente y un entendido del futbol. Si, como lo oyen; dos minutos que he puesto en el coche la cope y me ha dado tiempo a oir que es un entendido del futbol y que, lean bien, el barsa deberia ficharlo despues del tata (esto lo ha enviado un oyente, pero lo han escogido entre los cientos que recibiran).

He oido en la uno que el castilla ha terminado con 9 pero no han explicado nada mas. ¿Alguien sabe que ha pasado?

29 cubano66, día

Deje el partido en el minuto 60 ganando el Castilla 3-1.No se que paso despues aunque el marcador fue el mismo.

30 ayer, día

Supongo q pasó como al primer equipo: si no te puedo tangar el partido en curso te forro a tarjetas y te complico el siguiente.

El Rayo juega y pierde de izquierdas.

31 reala, día

Es un milagro que el Rayo esté en primera. Sólo he visto el segundo y he tenido suficiente.

Dicho esto, Paco Jémez no puede jugar ante un Barcelona como lo hace. Con esos mimbres es un suicidio, tal como sugieren Herson y bolsonx. Una de tres: o busca entrenar un equipo con una gran plantilla; dos, no tiene ni idea de fútbol; es un gili porque dudo que tenga entidad para lo primero y dudo que un equipo pequeño lo quiera contratar con semejante historial (hasta ahora los periodistos no contratan entrenadores, ¿o sí?).

32 reala, día

Están echando en la 1 una buena película española, aunque parezca contradictorio. Claro, que es de Garci. Luz de Domingo.

33 Shuarma2, día

Garci, si, Sangre de mayo, Holmes & Watson, Madrid days... Luz de domingo se salva levemente, pero la expresión "Claro, que es de Garci" es bastante poco acertada. El hombrecillo ha hecho unas basuras bastante finas. No me cae nada mal, pero no es últimamente un buen exponente de buen cine español...

Buenos días a todos, les saludare desde Londres si puedi, a hacer marca España, pero de la que sirve de verdad...

34 ayer, día

Pues te gastas una divisa muy distinta de la q en general se estila por aquí. Primero haces una clara descalificación individual y luego una genérica, de racimo, para este blo, sus participantes, y tal vez LD y lo q representa, etc.

Herramientas