Menú

A Luis Enrique le parecen pocos diecisiete

Era sólo una cuestión de tiempo (aunque la verdad es que jamás creí que tan poco) que el asesinato de un ultra del Deportivo de La Coruña tras la batalla campal acaecida entre miembros del Frente Atlético y de Riazor Blues en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón... acabara por perjudicar de un modo u otro al Real Madrid. Cuando me enteré de que el Comité de Salvación Pública iba a pedir que se multase al club blanco, que es el único que, junto al Barça, ha hecho algo en la lucha contra los radicales, porque un grupo de socios había proferido insultos hacia Leo Messi y contra el Barcelona no pude por menos que esbozar una sonrisa. Una vez más, la reacción del Real Madrid ha sido impecable y, conocedor por la Cadena Cope de que el CSP iba a pedir una multa, localizó primero y expulsó después a los diecisiete socios que iniciaron los cánticos.

Como con Isabel Pantoja, el caso es ejemplarizar con el Real Madrid. A este "tiempo nuevo" augurado por el Comité de Salvación Pública hay que darle el banderazo de salida demostrando que la cosa va en serio, tan en serio como para castigar al campeón de Champions y Copa y actual líder de la Liga. En el caso de los diecisiete expulsados, el club blanco ha vuelto a demostrar que si se quiere se puede. En unas pocas horas detectó a los culpables y los expulsó, cosa que en unos pocos años (pongamos que 12) no han sido capaces de hacer ni la LFP ni la Federación ni el Consejo Superior con el ultra que arrojó la cabeza de un cochinillo al Camp Nou. Es más, en aquella ocasión, y tres años después de tan lamentables hechos, la federación decidió multar con 4.000 euros al club catalán y se olvidó por supuesto de cerrar el estadio.

Pelillos a la mar. Soy francamente pesimista acerca de que esto sirva para algo pero pelillos a la mar. Veo imposible que sostengan en el tiempo una medida tan estrafalaria como es la de expulsar del fútbol a quien insulte pero pelillos a la mar. Olvidémoslo todo. Un tiempo nuevo. Por cierto: ¿Serían denunciables en este tiempo nuevo las manifestaciones de Luis Enrique?... Al entrenador del Barcelona le imformaron de la decisión del Real Madrid de expulsar a una serie de socios y su reacción fue preguntarse en voz alta lo siguiente: "¿Sólo diecisiete?"... ¿No fomentan la violencia las palabras del técnico culé? ¿Quién debe denunciarlas?... A diferencia de los diecisiete socios expulsados por el Real Madrid, las declaraciones de Luis Enrique no hay que buscarlas, están ahí, al alcance de cualquiera. ¿Con quién hay que hablar para esto? ¿Con el ciudadano Saint-Just?

Temas

Herramientas

50
comentarios
1 mrsambo, día

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EM LLAMAS (2013) 1ª parte. Calco de la primera, aunque con escenas de acción mejor dirigidas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-juegos-del-hambre-en-llamas.html A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (2013) Última Parte. Un viaje al infierno de sí mismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-proposito-de-llewyn-davis-2013_8.html A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (2013) 1ª Parte. Un personaje de eterno presente. Cinta autorreferencial. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-proposito-de-llewyn-davis-2013.html LUCHA EN LA SOMBRA (1941) Última Parte. Cruel relato sobre el sacrificio por unos ideales. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-lucha-en-la-sombra-1941-ultima.html

2 dmolina, día

Ahora quieren hacer responsables a los arbitros de lo que pase en la grada. ¿No basta con tener en los campos delegados de los equipos, responsables de seguridad, delegados federativos, etc? Bastante tiene el arbitro con atender lo que pasa en el cesped con unos jugadores que tienen mil artiimañas para engañarles... y mientras tanto Villar de paseo por Suiza en una semana trascendental para el futbo español.

3 sumotori, día

Tercero?

4 varg, día

A ver si hay suerte: Oiga, don Rodríguez, qué es exactamente lo denunciable e incitador a la violencia de las palabras del entrenador del Barcelona? porque yo acabo de leerlas y no solo me no me parecen ni denunciables ni incitadoras a nada, sino que se parecen bastante a lo que usted acaba de desarrollar en su texto. Lo copio por si acaso: "Todo lo que sea antiviolencia bienvenido sea, aunque si los echan por insultar nos quedamos solos, incluso sin jugadores. No me parece exagerado que se persigan, pero no se dónde pondremos la línea. Se insulta en todos los campos de España. Vamos a controlar lo que se pueda controlar como los actos de violencia, pero somos todos muy buenos hasta que nos sale la pasión por el equipo. Lo considero utópico que se pueda llegar a conseguir”. Insisto: dónde está lo denunciable??

5 Carlanga, día

El tema se puede llevar hasta la estupidez, que unos aficionados insulten a un jugador o al árbitro es lo normal en cualquier campo de fútbol o de cualquier otro deporte donde impere la pasión, lo del baloncesto es mucho peor en ese aspecto. Si, por lo que he podido ver, el problema es que se mustre una pancarta con insultos es diferente y claro que creo que ahí si se debería hacer ejemplo, pero tampoco creo que sea para volverse loco. Donde sí se debe meter mano y medidas lo más rotundas posibles en con la violencia física, sea entre "aficiones" o tirando objetos al campo, estoy de acuerdo que hasta ahora en España nos hemos dedicado a mirar hacia otro lado cuando pasaban esas cosas, los clubs (todos) y las autoridades (todas) no han querido saber nada del tema y ahora como siempre se pasan, pero ¿cuanto tiempo va a pasar hasta que los ultras vuelvan al campo y la situación se repita? Si tomamos los ejemplos del cochinillo y otros muchos similares, dentro de unos meses tendremos otro caso igual y otra vez a rasgarse las vestiduras. Es como el tema de la corrupción, todo es "tu más" y anunciar medidas que luego no se llevan a cabo porque no interesa a los que mandan.

6 rlopez, día

uy!!! lo que ha escrito Dani Blanco en su artículo de hoy... No le contesto allí por que paso de Facebook, pero merece una réplica del penúltimo raulista vivo. Luis Enrique es un tío irrelevante. Pero vamos, que por sugerir la paternidad de Amunike, o por comentarle a Simeone que Caminero cortejaba a su esposa, te expulsen de un estadio... Francamente hay películas en TV que dicen cosas más graves, que incitan más a la violencia. Por no olvidar a algún sindicalista "Black" que mando a su P&/a casa al "presidente" del Banco de España. España tiene difícil arreglo...

7 elcaqita, día

Bien por la LFP. El siguiente paso será perseguir a los ultras que tras el anonimato insultan a periodistas, jugadores y aficiones. Multas y cierre de blogs. Y despidos para los que utilizan su tiempo de trabajo para insultar. No puede quedar uno.

8 AJO, día

Lo mejor será amordazar a los espectadores. A los socios y abonados, al ser reincidentes, habrá que cortarles la lengua

9 AJO, día

Ya que el Madrid va a reformar el estadio, otra posibilidad es aislar el terreno de juego con una pantalla de plastico transparente, en forma de burbuja. Así los jugadores y árbitros estarán protegidos de cualquier mofa o insulto.

10 panyvino, día

Lesión de James: PARTE MÉDICO | 08/12/2014 Tras las pruebas realizadas a James Rodriguez por los servicios médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha. Pendiente de evolución. Grado I: hay elongación, distensión o ruptura de algunas de las fibras que componen el músculo El paciente siente un poco de dolor, sobre todo al activar el músculo y algo de edema. Grado II: hay una lesión mayor con ruptura de más fibras y mayor edema e inflamación. Existe una limitación más notoria al movimiento y hay más tumefacción y dolor también a la palpación del área afectada. El retorno a la actividad demorará más tiempo Grado III: la lesión es mucho más grande, incluso puede haber una ruptura total del músculo, de la unión del músculo-tendón o de la inserción del músculo en el hueso. El dolor es más intenso, puede haber un defecto notable a la palpación del área y la limitación de la función es muy severa, a veces total

11 AJO, día

Para clarificar el tema, habrá que empezar a elaborar una lista de lo que se consideran insultos y lo que se puede decir en un estadio de furbol. Por ejemplo, se podra gritar: "El coeficiente intelectual del jugador xxxx no es de los mas altos" También: " Eres un defensa que vas mas allá de los límites establecidos por el reglamento"

12 AJO, día

En cambio, no se podrá gritar: "tonto"..."ladrón"..."asesino"...o cualquier epiteto que no pueda escucharse en horario infantil, como el código de buena conducta que impera en las televisiones

13 ziasi, día

#7 elcaqita. Te olvidas de periodistas, emisoras y periódicos. Ya veo cerrado el Mundo Deportivo y el Sport, y el Lama a la calle y ... Sanción al Madrid y partimos de cero. ¡venga ya!

14 AJO, día

Mientras que los espectadores van adaptandose a las nuevas normas, los clubs pondrán a disposición del público a unos académicos de la lengua para que asesoren in situ sobre la manera mas correcta de expresar sus opiniones.

15 Boswell, día

Buenos dias. Pues yo he entendido de otra manera las palabras de Luis Enrique. No veo ni incitación a la violencia ni ventajismo, como sugiere el autor. Al revés. Luis Enrique quería quitar hierro al sunto, y llegó a decir, que si se expulsara a todo el que insulta, los estadios quedarían medios vacíos, poco menos. Vaya, que se tomó un poco a cachondeo lo de los insultos. Me da que su ironía ha sido mal entendida. Así lo entendí yo. No vi nada negativo en las palabras de Luis Enrique, que cada día me gusta más porque no es hipócrita como la Guardiola, y, por ejemplo, aceptó con elegancia la derrota del Barsa en el Bernabeú. Otro asunto es la caza de brujas* contra el RM que denuncia el autor, como siempre que nos va bien. Cómo les escuece a algunos la Décima.... De diván de psiquiatra. *Qué buena película ayer en TV1, "Hoover", de Clint Eastwood.

16 panyvino, día

AJO, al Madrid no le han aplicado las nuevas normas (que entran en vigor el 15 de los corrientes) le han aplicado la que ya existe desde no sé cuanto tiempo. Eso es lo grave. Porque parece que NADIE absolutamente NADIE nada más que el Madrid la ha infringido hasta el domingo. Mira que se han "regodeao" con los insultos a Cristiano en las teles poniendo los subtitulos cuando se escuchaba perfectamente. ¿Qué pasa que Tebas nunca lo escuchaba ni de oídas? Eso es lo grave, que se han estado conculcando las normativas y las leyes y ahora me vienen con estas. ¡¡DIMISIÓN DE TODOS LOS DIRIGENTES DE LA LFP Y LA RFEF, YA!!

17 panyvino, día

Propongo que ahora en vez de usar lo de Messi subnormal, se utilice "Messi es un defraudador, defraudador, defraudadooooooooooooooooor" porque no es un insulto, es decir la verdad. Hay que reciclarse con los cánticos, sin utilizar insultos se puede ser muy hiriente si se quiere.

18 panyvino, día

Se puede decir tambien, "Messi está hormonado, hormonado, hormonaaaaaaaaaaaaaaaaaado". Tebas,Villar, dimitir sinvergüenzas. Cada vez está más claro que habeis querido DAR EJEMPLO sancionando al Madrid, si no, no se entiende que nunca antes lo hayais hecho. SINVERGÜENZAS.

19 WhiteFox, día

Pues yo creo que Luis Enrique ha dado en la clave. No me parecen tan malas las palabras de LEnrique la verdad. Claro que hay que evitar la violencia y sancionarla pero van a echar a los socios por proferir un insulto??...No se me parece la reaccion del LFP un poco artificial. Que solo hubo insultos esta temporada en el Bernabeu?? venga ya! A cuantos hay que sancionar y porque? A todo el que dice un insulto en un campo de futbol? Cuando hay que denunciaral club? Cuando insultan 5? 50? 500? 5000?...Donde se pone la vara de medir? Yo me pregunto, si el senor Tebas y la LFP van a denunciar al Barcelona o Bilbao o Valencia cuando se oigan insultos contra el RMadrid, infinitamente mas violentos, mas numerosos, y mas ruidosos que los escuchados el pasado sabado. O es que los cochinillos, el te quito la cabeza de una ho.. (Mono Burgos dixit), los insultos al Rey en partido de Copa (por parte de TODA la aficion de ambos equipos en aquella final), los insultos a Ronaldo (ese Portugues, hi.. put..es) no son sancionables? A ver a partir de ahora que hace la LFP. Yo creo que el diario Sport y Mundo Deportivo se snacionaran pronto de acuerdo a la ley antiinsultos de Mr Tebas.

20 sarinero, día

Juanma, me parece increíble que caigas en el populismo amarillista de sacar de contexto las palabras de Luis Enrique. Te creo lo suficientemente inteligente para detectar la ironía de esas palabras y lo impecable de sus declaraciones que supongo habrás escuchado en su totalidad. Si no es así te aconsejo que la hagas. Lo de esa referencia es de traca y una incitación clara a la polémica cuando no la hay en ningún sentido. Esas actitudes, entre otras, es lo que hace del periodismo deportivo no tenga ninguna credibilidad entre gente medianamente inteligente.

21 Keyser_S, día

Juanma, ya lo ha escrito más de uno, tu entrada de hoy es un error. El sentido de las palabras de Luis Enrique es el contrario, es acusar de demagógico el acto de expulsar aficionados por insultos.

22 cubano66, día

Buenas tardes. Yo no me meteria con Luis Enrique no vaya a ser cosa que lo despidan y nos priven de una alegria al final de temporada. Dejenlo tranquilo que con su barba de 3 dias y su afan por parecer buen entrenador es un regalo del cielo para el Madrid. Aqui el miserable es Tebas que lo mismo pide un homenaje para Messi que quiere cerrar el Bernabeu por insultos y gritos. EL problema de Tebas no es con la violencia sino con el RM.

23 cnn, día

Cada quien interpreta las palabras de Luis Enrique como quiere. Juanma las interpreta de una manera, opina sobre ello y escribe. Al que no le guste, puede ir a otro sitio a leer la interpretacion que cuadre con la suya.

24 WhiteFox, día

Cubano, de acuerdo con lo de Tebas. Se le ve el plumero azulgrana desde hace mucho tiempo y el probre es tan torpe que no sabe como esconderlo. cnn, claro que Juanma opina y escribe lo que le da la gana. Pero creo que un blog es para intercambiar opiniones y discutir civilizadamente, y no para darle la razon al dueno del blog en todo. Sino, para que entrar a debatir y comentar? Un saludo

25 cnn, día

Whitefox Tienes razon en todo. El problema es que una cosa es debater y comentar y otra descalificar. Y no me referia a tu comentario al respecto (con el cual estoy tambien de acuerdo).

26 ZAPEZIPI, día

Creo que el Jefe se ha lanzado muy deprisa a rellenar su folio con una idea preconcebida, sin ponderar bien las palabras de Luis Enrique. Yo creo que son correctas. En cuanto al fondo de la cuestión, debo dar un nuevo margen de confianza a Florentino tras las dudas manifestadas aquí con los episodios de Diego López, Alonso y otros. Ojalá esa forma fría y profesional de plantear y resolver problemas estructurales sin atender a las críticas a corto plazo, la aplique ahora también y esté ya preparando la estrategia de liquidación a medio plazo del tal Tebas y Cia. Y que esta vez no le roben la cartera en la votación final como le hizo Laporta en el caso de Villar. El Madrid y su Presidente están muy por encima de estos mequetrefes que sólo buscan chupar cámara y algo con qué comer. Como buena parte de periolistos y adláteres. Y por último, en el Bernabéu, lo que se debe hacer con el Barsa es IGNORARLO, que son ellos los interesados en la publicidad. Incluyendo a los charnego-periolistos que tienen que venir a la capital a ganarse la vida. Como cuando los emigrantes de entonces, pero al revés.

27 manole47, día

¿Y el minuto 17 y 14" en el Campo Nuevo? Y lo de Ese portugués...? Orwell en estado puro.

28 Rufferto, día

Totalmente de acuerdo con Luís Enrique en esto. Creo que sus palabras eran totalmente irónicas y apuntaban en el sentido contrario. Dicho esto, lo que está pasando es un mal endémico de España, en donde es peor decir algo que hacerlo. Para ejemplos, las decenas de asesinos (me niego a distinguir entre asesinos y terroristas) que están libres en España; sin embargo, se encarcela a gente por apología del terrorismo. Y yo me pregunto, ¿libertad de expresión? Bien, que cada uno diga lo que quiera; eso sí, si alguien hace algo fuera de la ley el peso de ésta debería de caer con toda su fuerza. Y eso no pasa en España, donde la ley es blanda y deja a los criminales en libertad sin cargos. Ahora parece que el problema son unos hinchas insultando, en vez de unos energúmenos que andan matando por ahí. El problema son los violentos, y tal y como ha dicho Juanma, las leyes están ahí. Lo que pasa es que no se cumplen; ¿o es que no hay leyes para impedir que se vejen los símbolos nacionales?, ¿o para meter en la cárcel a los agresores?. Por supuesto, a la LFP le gusta más actuar de cara a la galería, y enjuiciar a unos aficionados que han insultado a Messi y a Cataluña. Y si es posible perjudicar al enemigo público número uno, el Madrid, mejor. Mientras las leyes no se hagan cumplir no vamos a ningún lado. Así que lo veo crudo, seguiremos con esta farsa, mientras los violentos seguirán campando a sus anchas. Eso sí, sin insultar.

29 defede, día

La LFP considerara los pitos al Rey, al himno y los insultos a España como insultos, o libertad de expresión. Habrá que vaciar el campo en el caso de una final barsa-atletic?

30 cubano66, día

A Cataluña se le perdona todo, no se por que. Cuanta diferencia con lo sucedido en Escocia.

31 ALMP, día

Pues, dentro de la indignación por la enésima aplicación de la Ley del Embudo al Madrid, en la que no voy a profundizar porque estamos todos de acuerdo, por lo menos para mí hay una cosa buena que saldrá de esta sanción: Porque servidor, que es hijo de catalana y nieto de catalán socio del Madrid y legionario durante la Guerra Civil,está HASTA LOS DIMARIAS de que los vegetales mentales de los Ultrasur se desgañiten a cantar "Pu.. Cataluña" y se crean que hacen una gracia. Ahora resulta que un niñato de estos, haciendo proclamas de patriotismo desde un bar en Madrid, le va a dar lecciones de españolidad a mi abuelo o a mis primos, que tienen que demostrarlo cada día frente a insultos y amenazas constantes, y discriminación flagrante de la administración regional. Ya, ya se que es pedirle peras de Roma al olmo, pero ¿Es que no hay una sola cabeza pensante entre todo Ultrasur que relacione, por ejemplo, lo bien que se llevan con los Brigadas Blanquiazules del Español con la falacia implícita en su cántico? ¿Es que no se dan cuenta de que le hacen el juego a los secesionistas que predican que todos los catalanes son antiespañoles? Asique si nos tenemos que comer una sancioncilla para poder de una vez ir a MI CASA y no tener que escuchar cómo insultan a la mitad de mi sangre, bien empleado estará.

32 DeGali, día

La mejor solución,no sé como no se le ha ocurrido a ningún cráneo privilegiado de esos que nos mandan,es que cualquiera pillado ,diciendo en un campo de fútbol algo más alto de córcholis o cáspita,ipso facto se le enviara a confesarse a la parroquia más cercana previo acto de perfecta contricción.Evidentemente,tras examen de conciencia,dolor de los pecados,propósito de la enmienda,una vez dichos los pecados al confesor,se deberá cumplir la penitencia rigurosa.Sencillo ¿no?. Triste país y pobre de sus paisanos, cuando se sueltan asesinos,violadores múltiples y terroristas y se intenta entrullar al que llame públicamente tontos a seres a los que dicha palabra no se les debe aplicar como insulto sino como diagnóstico.

33 pama, día

A ver si ahora no se va a poder discrepar. Si Villar y Cía siguen manipulando la competición, propongo en lugar de insultar o silbar, pedir directamente su dimisión.

34 quirce, día

Yo interpreté lo de "solo 17?" de Luis Enrique como ironia, porque luego dijo algo como "si expulsan a los que insultan nos vamos a quedar solos" A mi me parece que la interrogacion de Luis Enrique va cargada de logica y lo que me ha hecho esbozar una sonrisa a mi ha sido la noticia de que el Madrid habia identificado a 17 personas en un recinto de 80.000 como iniciadores de los canticos y que los habia expulsado. Me considero medianamente inteligente, probablemente incluso menos que la media (ademas de madridista raro) y debe de ser que por eso no me explico tal proeza. Al menos que el anuncio del club vaya tambien cargado de picardia y entonces ahi les felicito.

35 Ilan, día

#31 ALMP Es evdente que los esos insultos no debieron producirse pero yo ciertamente estoy hasta las narices de doble rasero. si hay algo indignante es la aplicación arbitraria de las normas. Y que quieres que te diga.. mira el mensaje anterior, el 31 de Cubano. No puedo estar más de acuerdo con él. Y yo también estoy hasta los DIMARIAS de que a tus paisanos se les consienta todo

36 Kluge, día

Falta, como señala Quirce, el resto de lo que respondió. Vino a decir que, aunque apoyaba cualquier medida contra la violencia, si se expulsaba de los campos a todo aquel que insultase a un contrario "nos íbamos a quedar solos". Tebas, Villar... paños calientes, me temo. Vuelvo a remitirme a la situación en Gran Bretaña a mediados de los ochenta. Claro que para hacer lo que se hizo allí hay que legislar en serio, sin paños calientes.

37 mbolo200, día

¡¡¡A Luis Enrique ni tocarlo!!! A ver si van a expedientarlo, ponen un entrenador y nos da un disgusto.

38 mbolo200, día

Chapeau ALMP

39 ElTrasgu, día

La duda es como sabrán los halcones de Tebás si alguien esta insultando en un griterío de miles de personas. ¿Contrataran a lectores de labios?. "Oiga, que yo estaba gritando fulano campeón saluda al anfitrión". La rechifla. Lo que tiene pelendenges es que de los 10 campos de primera en los que se habrá gritado de todo solo han reparado en el campo del Madrid.

40 IC, día

ALMP, la animación en el Bernabéu ya no la gestiona Ultras Sur, sino Primavera Blanca. Que el cántico es cierto que lo heredan de aquellos, pero ahora mismo se canta porque estos quieren.

41 titoimg, día

#40 IC Se explica en el último El Radio http://elradio.es/chantaje-el-radio-585/

42 panyvino, día

#34 quirce Tan fácil como utilizar un sistema de esta clase: “Con una resolución de este tipo, se puede crear una fotografía de pasaporte del culpable a más de un centenar de metros de distancia” El tiempo de respuesta tanto por actos violentos como por cualquier circunstancia médica o de otra índole se ven acortados significativamente. PANOMERA: NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI HOOLINGANS http://www.nuevoestadiobernabeu.com/?p=852

43 ALMP, día

Ilan, que he empezado por quejarme de la Ley del Embudo que se le aplica al Madrid, pero no he querido disertar sobre ello porque hay ya muchos que han comentado muy bien sobre ello. La Ley del Embudo, según se dice en la tierra de la otra mitad de mi sangre, o sea Aragón, es muy estrecha para unos, y muy ancha para otros, asique no se qué más tengo que decir, no intents predicar al converso. Y con respecto a que a los catalanes se les permita todo, te digo lo mismo, si mañana suspendiesen la autonomía de Cataluña el primero que daría palmas con las orejas sería yo, que para vosotros sería un gustazo, pero para mi famila materna significaría no tener que emigrar. Asique lecciones de españolidad, las justas, por favor.

44 promuren, día

AJO, no les más ideas. Para enmarcar, ¿se dice?

45 UKELELE, día

Yo lo grité tapándome la boca,como en la tele

46 quirce, día

#42panyvino En serio, me estas explicando que existe un sistema fiable y cientifico capaz de detectar y hacer la diferencia entre un cantico "normal" o un estornudo en un recinto de 80.000 personas, de un cantico racista o un insulto y que ademas aisla a los que inician dichos gritos de los que solo les han seguido la corriente... Como avanza la tecnologia!! Y el avion ese de la Malaysia Airlines buscado por todos los satelites mundiales y no lo encuentran, existiendo el servicio de orden del Madrid y el nuevo sistema Panomera, parece mentira.

47 Habis, día

Poquito a poco estamos volviendo. El Podcast de Futbolia Mental, que hoy habla de Champions y sobre todo del Real Madrid https://twitter.com/Futbolia/status/542248159972712448 Nos ha costado...

48 Delamata, día

Bnos días! No puedo estar más de acuerdo con Ancelotti y sus declaraciones respecto a los insultos y la animación en un campo de fútbol. Estamos tan acostumbrados a ver a familias enteras, con niños de corta edad, insultando con una fiereza brutal a los rivales, al árbitro e incluso a los propios que ya nos parece que es lo normal. Pues mira, bienvenidas sean todas las medidas para acabar de una vez con la actitud cromañona y cerril en los campos deportivos de España. Pero, eso sí, que las medidas sean en TODOS los campos del país, no sólo en el Santiago Bernabeu. Y cambiando el tercio. Me alegra la dinámica ascendente del ManU. Ya va tercero! Viva Ancelotti y Keylor Navas!!

49 josemp, día

Se quiere hilar demasiado fino... hasta caer en el ridículo. Quizás los cánticos más salvajes que sean colectivos sí que habría que multarlos en las personas de quienes los profieren, me parece. saludos “36 años no es nada… y lo es todo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

50 HIMEKAMI, día

Si ponemos sólo una parte de la frase y la sacamos de contexto....el pecado de LE, ser exjugador y entrenador del Barca y, sobre todo, haber rechazado renovar por el club más grande de la historia. Pues claro que son pocos....o muchos, según se mire, porque si es por insultar ¿al árbitro también cuenta?