Menú

A la tercera no va la vencida

Hay quien ve en José Mourinho la reencarnación de otro grande de los banquillos, Helenio Herrera, el mítico H.H. La verdad es que habitualmente no suelo prestar demasiada atención a esa clase de comparaciones, fruto en ocasiones de la excitación del momento o tendentes en otros casos a ensalzar por parte de quien las realiza al que queda vivo de los dos comparados, pero si quien ve características comunes entre ambos técnicos no es otro que el gran Sandro Mazzola, (17 temporadas en el Inter de Milán, 4 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, una vez máximo goleador del calcio y campeón de la Eurocopa de 1968 con Italia), entonces sí que aguzo el oído y me pongo tieso cual setter inglés, si es que se me permite la comparación perruna sin que ninguno de mis amigos cazadores se moleste conmigo. Mazzola decía el otro día en una entrevista que Mourinho era muy parecido a Herrera y destacaba como nexos fundamentales de unión entre ambos sus entrenamientos con balón y su trabajo de motivación con los jugadores.

El director de cine Gonzalo Suárez, hijastro de H.H., solía jugar los partidillos de entrenamiento del Inter cuando viajaba a Milán. Fue precisamente tras una entrevista que le hizo al Mago cuando se abrieron para él las puertas del periodismo deportivo, pasando a firmar sus artículos bajo el seudónimo de Martín Girard. En La suela de mis zapatos (Editorial Seix Barral, 2006) Suárez cuenta que Italia era para él "una sucesión de estadios, hoteles y aeropuertos; y el fútbol, un tapete de césped pisoteado sin piedad y rodeado por una masa vociferante de la que no resultaba fácil abstraerse. En ese marasmo, los informes (que le encargaba Herrera) tenían un objetivo primordial: cómo provocar espacios en los que se generaran jugadas en condiciones ventajosas, alterando el esquema del contrario. En el país del catenaccio, crear espacios era esencial". Cuando a Mazzola le preguntan si Helenio inventó esa forma ultradefensiva de entender el fútbol, responde: "Error. El quiso jugar un 4-2-4 en el Inter. Ganó los tres primeros partidos por 6 goles. Al cuarto se enfrentó al Pádova, de Nereo Rocco, que sí jugaba con ese estilo, y perdió. Helenio vio esto y entendió que en Italia era necesario jugar así".

A Mourinho le obsesionan los entrenamientos de su equipo y quien no se esfuerza a tope durante toda la semana se cae de la alineación del domingo. Herrera tenía tres máximas sagradas: "el holgazán trabaja siempre dos veces", "a la tercera no va la vencida. Hay que hacerlo a la primera" y "Con el bueno, bueno. Con el malo, tres veces malo. Con el listo, tres veces y media listo". Cuentan que Olivella, que era una leyenda en el Barcelona, le pidió en una ocasión abandonar el terreno de juego porque veía doble tras haber recibido un golpe en la cabeza, y Herrera le respondió lo siguiente: "Mejor, así le darás dos veces". Como le pasa a Mourinho, el italo-franco-hispano-argentino, porque era todas esas cosas y alguna más, atraía para él toda la atención, desviándola de sus jugadores. En la temporada 51-52, siendo técnico del Atlético de Madrid, un gol del Sevilla injustamente anulado provocó un auténtico escándalo en las gradas. Al año siguiente, justo cuando sus jugadores estaban a punto de saltar al campo, los paró y les dijo que primero le dejaran salir a él solo. Empezó a caminar muy despacito, muy despacito, y por supuesto le dijeron absolutamente de todo: "Ahora sí podéis saltar al césped tranquilamente. Os los he dejado roncos".

Herramientas

409
comentarios
1 taros, día

pole

2 Aliocha, día

¿plata?

3 strangel, día

puntos?

4 HeiaSafa, día

Anda

5 Aliocha, día

Muy buen libro el de Gonzalo Suárez, por cierto.

6 taros, día

Todos los años y con todos los entrenadores la misma cantinela. El que no entrena durante la semana no juega, con este si van a entrenar de verdad, van a hacer sesiones de mañana y tarde, van a entrenar 8 horas diarias... Y luego nada.

7 strangel, día

Si no estoy mal informado, todavía no se ha confirmado lo de Mou. Imaginad que se tuerce la negociación, por lo que sea. ¿Sigue Pellegrini?. ¿Se buscan un plan B?. No me gusta cómo se está haciendo todo esto. Tampoco me gusta que larguen a Pellegrini. La solución menos mala sería poner a Mou en lugar de Valdano, y dejar a Pellegrini en el banquillo.

8 Eguibar, día

strangel, prácticamente de acuerdo en todo lo que dices. A mí tampoco me gusta nada como se está haciendo esto. Como parece que la cosa ya no tiene remedio, que los cuatro años de contrato de Mourinho se cumplan.

9 erzuru, día

Percival: pues a mí me importa y mucho ese tipo de cuestiones. Porque va la vida del club en ello. Un tio que organiza una timba al parchís con el dinero del club, es capaz de hacer otras tantas cosas inconfesables. Así no se dirige un club de este volumen. ¿Fichó a Roberto Carlos?, claro, muy bueno, ¿te cuento lo de los Petkovic y demás santos mártires?. Esto es lo de menos, en cuestiones deportivos acertó y se equivocó como todos. Mi sentido común me dice que un tio que se cepilla el dinero de un club en jugar al parchís con el difunto Gil no puede manejar un fichaje de ocho o nueve mil millones de pesetas. Y sí, la vida de un club va en ello. Y como yo, piensa un altísimo porcentaje de socios del Madrid, que lo echamos con una champions debajo del sobaco recién ganada. Y que digo yo, que por algo será. A lo mejor a tí te da lo mismo, pero me parece que te equivocas. Me parece muy bien que te parezca irrelevante el prestigio personal del Sr. Pérez. Fíjate tú, a mí también. Pero que el tipo se lo juegue todo, al menos así lo veo yo, a una carta, con muy poco que ganar y mucho que perder, me hace darle cierto margen de confianza. A los errores se les puede dar márgenes de confianzas...a los amaña-asambleas, a los tahúres del parchís y a los resucitadores de muertos, no. Ya que me citas al calzoncillero te diré, que en cuanto al Barça, no está todo dicho y ya veremos como acaba el tema. Y te digo lo mismo, se puede ganar mucho sin necesidad de ser un crétino. Y el tipo habrá construido un equipo maravilloso (del que yo tengo mis dudas conocidas), pero el dato es que lo socios del Barcelona se lo quisieron cepillar y sino se lo cepillaron fue de milagro. Y vuelvo a decir que por algo será. PD.- Bryson, amigo, gracias por la advertencia, pero estoy vacunado. Al Gistau, le oí hará unos cinco o seis meses que FP había vendido a Pepe a no sé quién en el mercado de invierno justo después de la lesión. Un yuyu le va a dar a alguien, como el Madrid gane algo.

10 Rojo4, día

Exactamente, wsmith, pero el valor de la experiencia ACB del ViveMenorca vale tanto como su rival sea dado a acobardarse. Por eso apuesto por que el Burgos pierda el primer partido y no gane un quinto. Y ganar tres seguidos no será fácil. Aunque así han hecho con el Melilla. También la tenía el Cáceres, aunque más lejana, con Lucio Angulo y Cherry (aunque, ¿puede que sea otro Cherry¿). El Burgos, además de Corrales, también tiene al ex-Joventut Anagonye, con lo que hasta cierto punto pueden compensar esa experiencia, aunque les falte como equipo. El que tiene experiencia ACB y europea en el ViveMenorca es el entrenador, Paco Olmos. ------------------ Respecto al partido del Real Madrid, lo más probable, visto el segundo partido, es que salgan enchufados. Veremos si siguen cayendo en absoluta relajación al llegar a ventajas amplias. Habrá que ver también cómo estan los de Cajasol, física y mentalmente. Y si su zona funcionará o no. Messina debería haber dado las instrucciones precisas para vencerla antes de empezar el partido. En el segundo partido, Comas los veía fundidos. Y digo yo, a ver si se aclara don Manel, un día dice que el cansancio no existe y el siguiente dice que los jugadores están fundidos. Si el sábado estaban fundidos, puede que hoy su esfuerzo sea demasiado.

11 COPELAND, día

Farolillo rojo del post anterior: Buenos días. He tenido oportunidad de departir largamente con un amigo que está muy relacionado institucionalmente con el Real Madrid. Le ,pregunté acerca de su opinión de FP y me espetó un "jo.der, debe ser gafe". Sus reuniones de Junta Directiva duran 20-30 minutos, les cuenta a sus amigos cómo van las cosas y se levanta la sesión. Nadie pregunta nada y ni siquiera se van luego o antes a comer. Mi amigo, gran deportista en su juventud, opina que la mejor profesión del mundo es la de ser entrenador del Madrid. Te contratan para dos años, te echan en uno o menos pero cobras hasta el final. Opina que Pellegrini es un caballero, un señor, que ha conseguido altísimas cotas de rendimiento en la Liga, con la mala suerte de que el Barça fue mejor. Y eso no es culpa de él. Que el Barça tiene mejor equipo aunque estamos cerca y que a Pellegrini debería habérsele respetado el contrato. De Mourinho opina que es un genio, pero cree que su estilo perjudicará a la causa madridista. No hay más que ver el antimadridismo generalizado en los campos de júrgol patrios que no hará sino crecer en cuanto el portugués se dedique a sacar a pasear a la húmeda. Veremos si es capaz de controlarse, que yo creo que lo será. La verdad es que estaba totalmente de acuerdo con él. Y sigo. Mourinho debería haber sido fichado por el Madrid ... la temporada que viene, salvo que con Pelle se saliera. Seguro que Pelle o cualquiera de nosotros le habríamos pedido a Floren que nos fichara a Maicon, a Evra/Essien, a Cesc/Silva, a Filipe Luis, etc. En todo caso, Mourinho viene para mandar y quedarse. Firmo ahora mismo que tarde 4 años en ganar la Champions. Barrunto que el Madrid será muy parecido al de este año, con mayor rigor táctico y en consecuencia, con menos jugadas de ataque, si bien es muy posible que se marquen aún más goles. Eso sí, de tiqui-taca, ná de ná.

12 Eddie79, día

Nadie ha comentado que F.P. va a ser el que evite que Mou iguale el famoso "sextete" del FCB. Al fin y a la postre los que van a tener que agachar la cabeza ante el ser superior serán los del In Guardiola we trust.

13 playmoge, día

Top 15?

14 cosrroes, día

De la la capacidad de Mouriño de recuperar jugadores, de sacarle todo el jugo (que diría Leticia Sabater), espero que la demuestre en el Madrid y la aplique a M. Diarrá. Sin haberlo visto jugar antes de que fichara el Madrid más que un par de veces, recuerdo tener de él muy buena consideración, sobre todo después del partidazo que hizo en Lyon contra el Madrid: un portento físico con buen toque de balón que estaba en todas partes, robando, pasando y llegando al área. Ubi sunt?

15 manuel82, día

Sigo pensando que la supuesta virtud de Mourinho -que ya se han encargado en todos los medios de destacar- consistente en faltar al respeto a todo lo que se mueve para "atraer la atención hacia sí y liberar a sus jugadores de cierta presión" es una soberana estupidez. Ya nos están vendiendo la moto, pronto todo el mundo estará de acuerdo con la filosofía de Mou de que el fin justifica los medios, sus gansadas en el area técnica y en las ruedas de prensa serán el pan nuestro de cada día. Pero no pasa nada, Mou es un ganador.

16 percival, día

Cuestión de preferencias, Erzuru. Para mí lo relevante de Sanz fueron los fichajes que propiciaron dos copas de Europa. Tú te quedas con Petkovic, pues muy bien. Entiendo que esa es la parte irrelevante y marginal. No recordarán a Laporta por Hleb, por ejemplo. Siento discrepar en cuanto a que FP se juega mucho y sale perdiendo. No me parece que sea así a nivel de sus empresas, el dinero que sí le repercute. E insisto, no creo que nadie de por aquí aplauda las timbas o la asamblea. Que FP no incurra en esos despropósitos no le hace el presidente ideal. Un presidente con la capacidad de realizar grandes contrataciones y de convertirlas en rentables y que en cambio no consigue que el Real Madrid gane un puñetero título es, en mi opinión, un fiasco. El problema, entiendo, es la reticencia a asumir los errores de gestión. Con algo tan sencillo como un diagnóstico de necesidades, de admitir en qué se ha equivocado durante el camino, seguro que nos habríamos ahorrado tantos años en blanco. Es frustrante porque teniendo lo más difícil, acceso a la clase alta de furgolistas mundiales, se falla en lo que debiera resultar más sencillo: componer una plantilla con racionalidad y trabajar en una dirección clara e inequívoca. Releer ahora las grandes palabras del verano pasado produce una inevitable sensación de fracaso, de lo de siempre. Un poco de humildad, señor Pérez, que lo que había que levantar no era lo de los tres años anteriores sino también lo de antes de esos tres años. No se entiende el atributo de infalible a quien con el presupuesto más elevado de Europa ha tropezado cuatro años seguidos en similares piedras.

17 Nottias, día

Gracias, Bryson, percival, Aliocha, playmoge, ostane. Aliocha, no pusieron los aspersores, se ve que consideraron que no hacía el suficiente calor :). Es más, por lo que vi en la tele, y salvo algún energumeno suelto de unos y de otros, hubo corrección por parte de ambas aficiones.

18 Bryson, día

"Me pongo tieso como un setter ingles"... Oiga, que hay niños leyendo el blog, hombre... (¿A que no hay huevos de decir en la radio "Apichatpong", Líder?)

19 playmoge, día

Buenos dias De nada Nottias (17) Dando por hecho el fichaje de Mou, estoy convencido que con el FP/RM tanto monta, quiere iniciar una etapa de continuidad Y además, creo que se acabo la milonga de perfiles bajos en el banquillo, al final un entrenador con mando en plaza es lo que se necesita, ni Michel, ni Schster, ni Queirzo, ni VdB, ni Pelle.. Tampoco creo que sea un deja vù o volver al capellismo Y creo que un tecnico con el palmarés y la trayectoria de Mou, me caiga bien mal o regular, merece tener opciones reales de entrenar a un equipo como el RM Yo, que en el fondo me gustan los perfiles mouriñenses, me cae bien el tío, y creo que lo hará bien… y largo en el tiempo. Y cdo digo lo del perfil me refiero a alguien preparado, con experiencia, ganador y que sabe manejar al entorno con maestría, no se esconde ante la presión y no le preocupa mucho el que dirán (el que dirá la prensa…) Para Pelle: a rey muerto… rey puesto

20 wsmith, día

Rojo4 Lo que dices de la experiencia en ACB para los playoffs, los sufrimos en Alcalá con el Cajamadrid en la liga 86/87, me parece que fue. En una misma tarde perdimos primero en el último partido del playoff de ascenso a ACB (no recuerdo el rival) y después la liga de balonmano contra el Barcelona (de uno y con un arbitraje a favor del Barça, al que le permitían posesiones interminables, mientras que al Caja a los 10 segundos ya le estaban advietiendo de pasivo, amén del juego duro que le permitieron al Barça y no al Caja). Dirigía entonces al equipo de balonmano Domingo Bárcenas y teníamos a Puzovic como la estrella del equipo. Menuda tardecita pasamos en el pabellón Cajamadrid; dos decepciones seguidas. El Cajamadrid de baloncesto, que en los 80 llegó a acabar 4º en la ACB, con aquel equipo donde estaban Joe Llorente, Beirán o Andro Knego, bajó después a la liga EBA, creo que se llamaba entonces, y unos años después tuvo la oportunidad de subir. En aquel equipo estaba Toñín Llorente y no recuerdo si todavía estaba Del Corral. Creo que también estaba Quique Villalobos y puede que Paraíso, ya no lo recuerdo. El caso es que palmamos en la prórroga, con un triple que se salió de dentro de un americano, que no recuerdo, que era el 3 del equipo. El Caja pudo ganar el partido, pero los nervios pudieron con ellos. El equipo desapareció unos años después, creo, y le sustituyó el Juventud Alcalá, donde estaban, por ejemplo, Paraíso y Garbajosa, pero que nunca logró un buen nivel competitivo.

21 erzuru, día

Hombre Percival, juzgo que un par de años es tiempo más que suficiente para ver por donde van los tiros. Un año se me hace poco, por aquello de la adaptación y demás. Dos años está bien. Si un tipo no rinde en dos años, puerta, si es que lo puedes colocar. Esto mismo rige, para mí, con los entrenadores. Y si además, el interfecto, declara que se va de juergueo, estás tardando en largarlo. Y Robben se quiso ir él solito con su mecanismo, como ha reconocido él voluntariamente, aunque siempre quedará la opción del agente doble de Florentino que le obligó a declarar tal cosa. No me cuentes películas de los errores sobrevenidos de Laporta, porque me da la risa floja. Cuando Eto'o fue desechado, y porque el también quiso marcharse, teníamos a un tal Ronaldo. Si no recuerdo mal se le ofreció irse otro año más cedido. Él tipo, con toda la razón del mundo no quiso, y se piró. Y en estas nos plantamos en el pasado año. El mejor delantero centro del mundo. No tenían a un Ronaldo que le hiciera competencia, no tenían sustituto de similares características. El hermano no se quería ir. A pesar de ello, lo largaron gratis, trajeron a uno peor y encima se gastaron 45 millones de euros. ¿Errores sobrevenidos?...¡que risa tia Felisa!. Si FP perdió el sábado, tu sentido de la coherencia, que tan generosamente me pides, te debería llevar a reconcer que Laporta no es que perdiera, es que fue goleado, urbi et orbe. Pero claro, siempre nos quedará FP. ¿Coherencia, Percival?... Pues no creo que Laporta o FP perdieran nada de nada el sábado. Perdió el Bayern. Si tú quieres ver más allá, tú mismo. Laporta y FP se equivocaron en su momento con Eto'o. Ambos lo han pagado. Ambos son errores deportivos. Los errores se pueden perdonar dentro de ciertos margenes. Las otras cosas no se pueden perdonar. Me parece bien que le sacudas a Valdano por sus errores préteritos. ¿Hablamos de Mijatovic?. Recordando el pasado y hablando de coherencia, sería justo y necesario ¿no crees?.

22 percival, día

Hablamos de Valdano porque tras sus errores pretéritos FP vuelve el verano pasado a asignarle las tareas en la que fracasó. Cuando alguien traiga de vuelta a Mijatovic, entonces comparamos. De momento Mijatovic trajo a Capello y con Capello se ganó una liga. Lo cual ya es más de los cinco entrenadores que ha traído FP, alguno por consejo de Valdano. Si tienes un jugador de élite y lo dejas ir y ese jugador de élite triunfa y el que tú has traído en su lugar fracasa, te has equivocado. A no ser que te llames FP y estés dotado de infabilidad. La diferencia en las operaciones de Etoo consiste en que Etoo lo ganó todo con el Barça y en el Madrid no jugó. Facilitar su acceso al máximo rival no tiene precio. Pero estaba Ronaldo, cuatro años y una liga, en su primera temporada, a las órdenes de Del Bosque. Pero nada, vivan Valdano y Ramón Martínez. Entretanto, otro bandazo, a ver si esta vez sí. A la quinta irá la vencida. Ta luego.

23 Tudemial, día

Bryson (del hilo anterior) Así y todo no fue del todo malo el partido que viste ayer. Al menos en el partido de anoche estuvieron todos medianamente bien, incluso en defensa, cosa que de por sí ya es extraño. Una excepción para J. Pereira, que estuvo totalmente perdido en el campo. Como se notaba que la banda no es su sitio Dios. Para la próxima semana no estará ya Emaná, así que, sin el jugador más en forma del Betis yo también creo que lo tenemos muy crudo, pero aún tengo esperanzas. Mención especial para la afición. 50000 espectadores en el Villamarín apoyando a su Betis. Tome Nota Lopera.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: "De momento Mijatovic trajo a Capello y con Capello se ganó una liga. Lo cual ya es más de los cinco entrenadores que ha traído FP, alguno por consejo de Valdano". A Pellegrini le trajo Valdano. ¿Que siga Pellegrini y que echen a Valdano?... Valdano ganó una Liga como entrenador. ¿Qué ha ganado en España Pellegrini?...

25 Aliocha, día

Sin duda las cualidades que hicieron a Valdano campeón de Liga como entrenador ahora le son muy útiles en su función de Director General. ¿Qué ha ganado Florentino en sus últimos 4 años de mandato?

26 percival, día

Valdano no es el entrenador. Valdano trajo a Queiroz y trajo a Pellegrini. Y a Samuel para jugar en una defensa poco cobijada. Y dijo que Kaká juega de lo mismo que Cesc. ¿Qué han ganado los entrenadores que ha traído Valdano? Han ganado lo mismo que la suma de todos los entrenadores contratados por FP. (Y si hay una confianza que me inspira Mou es que seguramente se le permita poner coto a esto de fichar jugadores innecesarios y deshacerse de jugadores útiles). Señor Rodríguez, su repentino afán resultadista se cae estrepitosamente si persiste en menoscabar a Fabio Capello. (Se vuelve a caer, mejor dicho, tras el espectáculo y el logro de la surrealista convocatoria que llevó Luis Aragonés a la Eurocopa). Bueno, un dato optimista: al mejor Kaká lo ha visto el mundo con un entrenador italianini aunque no tan amarrategui como el italianini convencional. Es un jugador hecho en modelo de disciplina y énfasis táctico.

27 erzuru, día

Percival, ¿quién te ha dicho que yo me quedo con la cosa marginal de Petkovic?. Vuelves a tergiversar y no está bonito. Tú has puesto el ejemplo de R. Carlos como gran fichaje de Sanz. Y no todo fueron R. Carlos. Hubo mucho de lo otro. En este sentido se equivocó y acertó, como Mendoza, como Calderón y como FP. Además de esos errores hubo otras cosas mucho más extrañas. Y llegaron las elecciones anticipadas por él mismo. Y los socios, que somos todos una panda de lerdos, le dimos una generosa patada en el culo. Parece ser, a la vista de aquello, que lo del parchís y lo de los petkovics no fue tan marginal como tú afirmas. Respecto al dinero que FP va a ingresar por ser presidente del Madrid, agradeceríamos link con información fehaciente, si pudiera ser. Dado que sí me parece un hecho muy grave y que le invalidaría para ser presidente del Madrid. A tí por contra no debería importarte demasiado ese tipo de cuestiones, dado que lo relevante son las ligas ganadas con independencia de timbas, asambleas, cerdos, vpos, declaraciones de renta, y otras minucias. Y mejor no recordar lo poco que a tí te afectaban estas cuestiones cuando el interfecto era otro. No me refería yo al interés crematístico del Sr. Pérez. Me refería a su prestigio personal, dado que otra cagada descomunal con el entrenador, le llevaría directamente a la puerta de salida del Bernabeu. Cosa que no ocurriría, si hubiera optado por la continuidad de Pellegrini. Y perdona que te lo repita, pero es que no me has contestado o yo no te lo he leido. Vamos a ver, me ha parecido leerte en más de una ocasión que no estamos tan lejos del Barcelona. Deduzco, por tanto, que antes del verano pasado, sí estábamos lejos, a pesar de haber ganado dos ligas consecutivas. Luego si la gestión deportiva de este año es mejor que la anterior, no todo será un fiasco, digo yo. Estimo que este verano hicieron las cosas razonablemente bien y después se fueron torciendo, a veces pasa, por unos motivos y otros.

28 Aliocha, día

Además a Valdano no se le puede echar porque es el paraguas de FP, no sea que caigan chuzos de punta y se esfume su aura de infalibilidad.

29 Nottias, día

Si finalmente se confirma el fichaje de Mourinho, e independientemente de la opinión que se tenga sobre el tema, lo cierto es que esta operación supodría un duro golpe a la línea de flotación de la dirección deportiva del club encabezada por Valdano, ya que iría totalmente en contra de su forma de entender el fútbol del primer equipo y su gestión de la plantilla. Ante esta situación, será interesante comprobar si Valdano se mantiene fiel a sus principios, y presenta la oportuna dimisión (el fichaje de Mourinho supone un arrinconamiento explícito de sus atribuciones), o bien prefiere tragarse el sapo y continuar en su puesto, lo que le hará perder bastante de su credibilidad. La marcha de Pellegrini no hace otra cosa que subrayar el gran fracaso deportivo de la temporada, ya que, en lugar de intentar seguir por esta senda mejorando al equipo, se decide romper nuevamente con todo y dar un giro radical de estrategia. No me parece mal siempre que se confie plenamente en este técnico, y se tenga el convencimiento absoluti de que la permanencia de Pellegrini no seviría para nada. La pregunta sigue siendo la siguiente: ¿está dispuesto Florentino a apoyar a Mourinho por encima de todo, pase lo que pase la próxima temporada, o en caso de año sin titulos, se volverá a dar otro bandazo?. Para mi, ese es el quid de la cuestión. A mi, particularmente, Mourinho me parece un gran entrenador, y, con tiempo y paciencia, llevará al Madrid a lo más alto, no me cabe duda. Pero, evidentemente, el Madrid pagará un precio por eso: es muy probable que crezca el antimadridismo de forma exponencial, el fútbol practicado por el equipo se enfocará en todo caso hacia el resultado (lo cual no llevará necesariamente a jugar mal siempre) y, sobre todo, las trifulcas con la prensa serán continuas, porque Mourinho no se va a quedar callado ante el de la fuchinga, con el que se les va a tener tiesas con toda seguridad, por mucho que le pelotee ahora.

30 wsmith, día

Nottias Valdano, como buen millonario progre, no tiene principios. Bueno, sí, los tiene como los de Groucho Marx, si no gustan, tiene otros.

31 percival, día

Tergiversas tú, Erzuru. En ningún lado me he dicho yo firmante de las timbas o asambleas amañadas. Lo que digo es que no me vale un modelo incapaz de ganar un título. Y que seguirá sin valerme por mucho que para defender su validez recurras a las timbas y las asambleas. Y que por supuesto que me vale ganar la Copa de Europa, faltaría más (aunque me quedase dormido en dos de las tres que he visto conquistar).

32 Aliocha, día

Más allá de cuestiones futbolísticas lo que el cese de Pellegrini deja bien a las claras es que el discurso institucional de hace un año era fundamentalmente una milonga, pura fachada, no existe modelo ni hay proyecto deportivo alguno. Cuando no se respaldan con hechos a las palabras se las lleva el viento. El fichaje de Mou se antoja una huída hacia delante.

33 Metalmad, día

Vaya rayada el final de "LOST"

34 erzuru, día

Percival, una sencilla pregunta para aclararnos, y nada retórica: si FP perdió el pasado sábado, ¿perdió o no perdió también Laporta?. Te voy a proporcionar datos para que contestes, a ser posible, con coherencia: * Eto'o en el Madrid: se vislumbraba un gran jugador, pero nada más que se vislumbraba. Podía salir bien, mal o regular. El Madrid tenía el cupo completo de extranjeros y el jugador que ocupaba su sitio era Ronaldo, ligas ganadas o dejadas de ganar, por aquel entonces delantero centro titular indiscutible de un equipillo de mindundis: Brasil. El hermano se quiso marchar, con toda la razón del mundo. Dejó 12 millones de euros en el Madrid. Mucho o poco, depende, algo es algo. * Eto'o en el Barcelona: mejor delantero centro del mundo. 28 años, con tres o cuatro para rendir a un gran nivel. No se quería ir. Le echan. No tenían sustituto, ni mejor, ni peor, ni parecido. Y como no tenían sustituto, tuvieron que traer a otro, peor que el hermano, para más INRI. Al Hermano lo regalan y encima le cascan al equipo al que se lo regalan 45 millones de eurazos. A consecuencia de lo cual, este año se van a gastar otros 45 millones en traer a otro tio. Pero resulta que como el hermano ha rendido magnificamente, todo se disculpa y esa operación es una operación sin más. Sin embargo, que el Madrid se desprenda de un tio que ha estado rascándose la bolsa escrotal durante la mayor parte de los dos años que ha estado aquí, sí debe considerarse como una derrota. Agárrame esa mosca por el rabo Percival. Así pues: ¿perdió o no perdió Laporta el sábado?. Yo creo que no, pero tú mismo. Tampoco creo que FP perdiera nada. Y sigues con la martingala de la infalibilidad de FP. Aqui nadie ha dicho, excepto tú, que FP sea infalible. Todo lo más que me fío mucho más de cuarto y mitad de un tipo como FP que de Calderón, incluyendo sus 2 ligas. Es verdad, Mijatovic, trajo a Capello, que ganó una liga. Ejemplo de director deportivo ¿por qué le echaría?, no lo entiendo.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: En tu afán por tergiversarlo todo, mezclas opiniones mías acerca de la lista de Luis Aragonés (por cierto: mantengo lo dicho en su día, la lista era surrealista en consonancia con el seleccionador) con otras sobre Capello, y cosas sobre Queiroz y hasta Samuel. En fin, lo de siempre. Pero, también como suele sucederte siempre, entras en una profundísima contradicción: Valdano es malo por traer a Pellegrini, pero hay que mantener en el entrenador. En cuanto a lo de mi repentino afán resultadista, ni es, como tú bien sabes (aunque ese afán tuyo de retorcerlo todo hasta el infinito y más allá nos lleva a discutir siempre sobre el sexo de los ángeles, y todo con tal de distraer la atención de lo que realmente interesa) repentino, (puesto que llevo diciendo desde el primer día que el objetivo del Madrid debe ser ganar títulos jugando bien al fútbol) ni es por supuesto un afán (ya que no ocupa ni medio segundo de mi vida). Ni tampoco menoscabo a Fabio Capello. Conclusión: eres un ventajista de tomo y lomo, querido amigo. Un polemista tenaz aunque endeble. Un discutidor porque sí. Y un gran desconocedor de lo que es el Real Madrid.

36 erzuru, día

Percival, ahora empezamos a entendernos. Lo vemos desde distintos puntos de vista. Para mí, lo de la asamblea, no lo limpian ni dos ligas ni doscientas. A tí parece que sí te valen. Cada cual es cada cual. Tampoco te he dicho que tú estuvieras conforme con lo de las asambleas y demás heoricidades del duo. Si digo, que aún no gustándote aquello, tu nivel de crítica hacía aquellos dos, no es ni por asomo parecido al que ejerces ahora. Eso sí lo afirmo. Y también afirmo que, dándole tú, a todo aquello, una importancia relativa, me llama la atención que nos dejes caer ahora que FP se va enriquecer a través de no sé qué mecanismos. No sé donde quieres ir a parar con lo de las champions en la que te quedaste dormido. Tampoco sé que tiene qué ver con el tema. Te repito lo de otras veces: hubiera dado dinero por haberme quedado dormido en alguna final que otra, de triste recuerdo, pero no pude.

37 malg0216, día

no debimos echar a di stefano en el 84, ni a beenhaker para mi la peor decision en cuanto al tema de la hisoria que yo conozco, ni Antic, ni floro, ni valdano, ni heynckes, ni hiddink, ni del bosque ni el segundo capello todos se fueron habiendo ganado al menos un titulo, tampoco es un drama que se vaya el ingeniero.

38 mrbrandy, día

buenas tardes, Que Calderón ha sido una vergüenza para el RM como institución es algo obvio, no creo que nadie defienda lo contrario. Que el RM se ha ganado el respeto perdido como institución con FP es también evidente, tampoco es tan difícil, llega con no ser un chorizo como su predecesor, cumplir con el reglamento y actuar con educación. Educación que FP no está aplicando con Pellegrini, podrás estar a favor o en contra de su renovación, pero está claro que el chileno se ha comportado de manera exquisita a lo largo del año y no se merece esta bufonada que vivimos estos días. No lo quieres, se despide y listo. Pues no, hasta que firme el portugués no ceso al chileno (a día de hoy creo que aún es el entrenador) y lo mantengo ahí expuesto a una nueva humillación después de no haber sido capaz de dar la cara por él en todo un año. Lamenteibol.

39 playmoge, día

De Pelle el Puntuador no se acuerda ni el tato en Septiembre... no te digo nada si la cosa no va mal del todo y se gana algo el año que viene… o simplemente se llega a las fanmosas 10 ultimas jornadas (LA dixit) en la que lo juega uno tó Líder, le pregunto por favor si piensa que Raúl entrará (no se si como titularisimo o como calienta banquillisimo) en los planes de Mou. Le pido su opinión/intuición, no bolacristalismo Yo creo que se va Gracias

40 Eguibar, día

mrbrandy, con tu permiso, hago propio tu 38...

41 yoyo, día

Que falta de clase esta demostrando Florentino Pérez con el tema del entrenador, hay que tener más clase. Algo esta fallando en el Real Madrid, esto no es la manera de actual de un club del nivel del Real Madrid. Florentino esta quedando como un pelele cualquiera sin clase.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para playmoge: Yo creo que Mourinho le pedirá que se quede, y él probablemente aceptará. Sería bueno para Raúl hacer de "traductor" de Mourinho.

43 playmoge, día

Juan manuel Rodriguez (42) De aquellos Vangales estos Raules. Entre traductores anda el juego Gracias

44 cocoom, día

Buenas tardes. Os he leído en diagonal, tanto el hilo de ayer como lo que va del de hoy. Muy buenas las discusiones sobre FP y "los otros" así como sobre Mou vs Pellegrini. Mi opinión, que vale para mí y para nadie más, es la siguiente: FP se la está jugando porque, por los motivos que sea, no le va Pellegrini. El chileno ha estado injustamente en la picota desde el principio porque a Fuch le salió de sus partes y desde el club nadie le ha parado los pies. Mal hecho según lo veo. Además Pelle, pese a hacer una campaña decente, ha tenido errores de bulto. Para mí el más grave fue en la vuelta con el OL dónde no supo qué hacer. Se atascó y no tuvo reacción. Yo no culpo a Pelle del alcorconazo, aunque, como dije en su día, para el Real Madrid fue una INFAMIA. Parece que la suerte está echada y vendrá Mou. Desde el momento en el que llegue le daré confianza, ahora bien, si hay que sacar la podadora, se sacará. FP, como dije antes, se la juega y se la juega a una sóla carta. Hay muchos esperándole en la primera esquina que tuerza para darle un navajazo trapero. No vamos a ocultar sus errores, que los tuvo y bien gordos, pero a mí los árbolesno meimpiden ver el bosque. Respecto a que a Mou le griten en otros campos, pues bueno, cada uno soltará la bilis como pueda o sepa. A mí me la trae al pairo. Por supuesto, ni Moncho y sus nanines ni Sanz me gustaban un pelo y, para mí, que me alegré mucho de los triunfos conseguidos bajo su mandato, pesa más su bajeza y su latronicio que todo lo demás. A la pu.ta calle, con viento fresco y que les den tila. (sigue)

45 frjparen, día

Buenas tardes amigos blogueros. Sin ánimo de dañar a nuestro todavía entrenador os lanzo tres preguntas al aire: 1ª Os imagináis a Mourinho suprimir las concentraciones por perder “supuestamente” una apuesta con la plantilla? 2ª Pensáis que con el de Setúbal un jugador que le manda a tomar por culo literalmente en el vestuario y le espeta que no “sabe lo que es el Real Madrid” seguiría ni un solo segundo en la plantilla (siendo además segundo capitán)? 3ª Ante un importantísimo y a la postre definitivo Madrid-Barça (para la consecución de la Liga 2009/2010), creéis que el técnico luso hubiera contado con un tipo que durante la semana llegó tarde a entrenar en dos ocasiones, se pasó la semana “encerrado” en el gimnasio y el mismo día del partido llegó hora y media tarde al hotel de concentración? PD: Son pequeños apuntes (podríamos seguir con el tema Kaká o Benzemá) de régimen interno que han pesado muchísimo en la toma de decisión unilateral e inequívoca de Florentino.

46 mrbrandy, día

cogno con el traductor, saldrá más caro que los del senado

47 cocoom, día

Cambiando de tercio, un poco de sufrimiento y la alegría final de ayer en El Toralín: http://www.youtube.com/watch?v=80fC-pzKuPQ El Sant Andreu jugó un buen partido. Llevó el ritmo durante buena parte del partido, hasta que se les acabó la gasolina. Tuvieron una buena oportunidad al principio del partido, pero luego mucho sobeteo del balón pero nada de nada. Es curioso, porque ese juego se lo achaqué muchas veces a la Ponferradina está temporada. Ayer los míos salieron acogotados, como si llevasen el peso del mundo encima, pero como el rival amagaba y no daba, pues iban bien encima de la burra. luego, con el gol en el 70, llegaron las prisas y, poco a pocoel juego. En la prórroga hubo dos muy claras, que se gfallaron por el cansancio, porque otra explicación no tiene. Luego la tanda de penalties fue una agonía. 18 lanzamientos y todos excelentemente ejecutados, excepto el definitivo. Parecían jugadores de máximo nivel. Curiosamente Tarradellas, ex-jugador de la Ponferradina falló. Hoy a las 20:00 fiestorro por todo lo alto. Habitual recorrido de los jugadores por las calles más céntricas y final apoteósico en la Plaza del Ayto. Nottias, es cierto, debemos de jugarnos quién será el campeón de 2ª B, pero te voy a decir una cosa, que nos quiten lo bailao, jajajajaja Salu2

48 playmoge, día

Las vueltas que da la vida... http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_439/foto_439496_CAS.jpg

49 frjparen, día

Disculpad mi olvido, felicidades a Nottias y a cocoom por el ascenso a segunda división del Granada y la Ponferradina respectivamente. Enhorabuena! PD: Vislumbráis a Mourinho diciendo que la cantera no es asunto suyo porque su trabajo se determina única, exclusiva y estrictamente al primer equipo?

50 morlako, día

Qué optimismo el tuyo, credence. He leído por ahí que al Madrid le interesa Maicon. ¿Para el lateral derecho? ¿Y Ramos? En todo caso, habrá que estar atentos a los descartes del Madrid. Si es que los hay. Pregunta: ¿se ha dado antes el caso de tener que pagar para "fichar" un entrenador a su club de procedencia?

51 playmoge, día

morlako (50) Por Pelle el año pasado sin ir mas lejos, el RM pago al Villareal

52 taros, día

El año pasado a Pellegrini

53 morlako, día

No lo sabía. Me imagino que será como todo el mundo, que tendrán cláusulas de rescisión y que para irse en la mitad del contrato alguien la tiene que abonar... La verdad es que se da pocas veces. Normalmente se ficha a un entrenador que o bien acaba contrato o bien está sin trabajo. Me imagino que se irá dando más a menudo a partir de ahora. Son las nuevas estrellas.

54 morlako, día

Si bien yo soy de los convencidos de que este hombre va a arrasar en España (en Europa tengo más dudas), hay que reconocer que es una inversión sin precedentes en un entrenador, entre el salario y lo que se paga al Inter. Así será luego más fácil aguantarlo en caso de una hipotética repetición de los malditos octavos.

55 morlako, día

Pavor. Sigue Pitarch. Gracias Caracorner. Bueno, os dejo por hoy. No rompáis nada.

56 frjparen, día

4 millones de € que le hemos abonado al Villarreal por Pellegrini, 2 el pasado verano y otros 2 a 30 de Junio. Vamos un Sergio Canales y tal. http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-pago-millones-pellegrini/dasftb/20100511dasdaiftb_41/Tes

57 Eddie79, día

Buenas tardes. - CR9, él solito, se fabrica no menos de 6 oportunidades de gol por partido. - Higuaín, Benzemá, o el DC titular del equipo, disfrutarán de no menos de dos ocasiones de gol por partido. - Kaká, si vuelve por sus fueros(y sin volver), de otras dos. Me salen 10 ocasiones de gol, sólo citando 3-4 nombres de jugadores de la plantilla actual. Vaticino a día de hoy que el Real Madrid de Mourinho(si es que finalmente se concreta el fichaje, que parece que sí) disfrutará de no menos de 15 ocasiones de gol por partido. Luego podremos debatir si disfrutar de entre 15 ó 20 ocasiones de gol por partido(si es con menor porcentaje de posesión que el equipo contrario con más razón) es jugar de manera ofensiva o defensiva, estética o antiestética, efectista o resultadista. Mi alineación para el año que viene: ------Casillas-------- Maicon-Ramos-Albiol-Kolarov -----Pepe(Diarra)--------------- ----------X. Alonso(Canales) CR9(VdV)----------------Marcelo(¿Silva?)(CR9) ----------Kaká(CR9)(Canales)(VdV)--------- ----------------Higuaín(Benzemá)(CR9)-----

58 Aliocha, día

No cabe duda de que Pepe aportará ese plus de creatividad al mediocampo que tanto ha echado de menos el Madrid.

59 manuel82, día

El que no debe estar dando brincos de alegría es kaká, no sé que pensáis vosotros pero me da que no va a ser titular con Mou.

60 credence, día

Mi alineación para el año que viene DeGea Rafinha-Ujfalusi-Domínguez-L.Filippe Assussao-Tiago P.Leon-Reyes Agüero-Forlán

61 Osiris, día

De momento estoy bastante desganao -será la caló y el levantito- así que hago mías las reflexiones de cocoom44 (con su permiso). Uma cosa más: ojalá el Madrid juegue estos próximos años con Mou como durante la primera parte ante el Olimpyque Lyon.

62 Aliocha, día

credence No te olvides de Fran Mérida

63 Aliocha, día

Osiris No levantes falsos testimonios, el Madrid de Pelle nunca ha jugado bien. Y que sepas que el club le viene grande.

64 Hegemon1, día

42# ¿Es más un deseo que la realidad o qué? Repito, al Che Pillín le han enseñado la puerta. Si Mou le dice que se quede empezaré a creerme que este es otro como muchos otros antes.

65 Torino, día

Hace una semana, ya comentaban que el R. Madrid tenía en su poder informes negativos sobre Silva. Anoche Siro López hablaba de lo dificil que estaba el tema por la oposición de Mou..hoy sale Relaño con lo mismo.En Valencia lo dan por traspasado. Credence ¿Todos esos fichajes sin traspasar al Kun?. Para quitarse el sombrero.

66 credence, día

Aliocha, Al banquillo con Jurado, M. Suarez y Salvio. Espero que el Madrid fiche a Javi Martinez y así le colocamos al Bilbao a R. García.

67 Hegemon1, día

NOTICIAS IMPOSIBLES: "Raúl pieza clave en el nuevo proyecto de Mou" ¡¡¡Por soñar que no quede hombre!!...¡¡es gratis!!

68 Osiris, día

Torino Ya lo dije hace unos días. Me da que Mourinho no quiere a Silva y de ahí que estén saliendo ahora esas informaciones. Por un lado es bueno: Los fichajes serán los que diga Mou. (José, el antiPep).

69 Aliocha, día

credence ¿Venderías a Simao?

70 Hegemon1, día

Si, es cierto...parece que lo de Silva se ha enfriado un poco. No me extrañaría que Mou quisiera a otro jugador.

71 credence, día

Torino, Se trata de dar la visión optimista. Además, creo que son 3 fichajes y no especialmente caros. L. filippe parece que se queda sin la opción Madrid/Barcelona En el Getafe al parecer están interesados en 2-3 jugadores del Atlético (un portero y Camacho entre otros) Si además salen Simao y R. García no creo que el conjunto suponga más de 10 millones de gasto. En cualquier caso los tiros del Atlético van por ahí: un lateral de cada banda, Tiago y P. Leon. Si sale Agüero o Forlán además un atacante.

72 Aliocha, día

Osiris Poner un Silva en tu equipo nunca está de más, lo diga Mou o su porquero.

73 wsmith, día

Torino, Osiris pues en el panfleto de Relaño dicen que los de la radio de los terroristas suicidas en clazoncillos han dicho que el Mdrid y el Valencia han empezado hoy a hablar de Silva. Buenas tardes a todos

74 credence, día

Aliocha Entre Simao y P. León, me quedo con el español.

75 dienekes, día

Buenas tardes, Veo que hay interés por poner a Pepe de mediocentro y no sé yo, no sé. Por otra parte, no veo ningún Silva en la plantilla del Inter de este año, y eso me da que pensar. Osiris: es bueno que los fichajes sean los que quiera Mou, pero a ver si va pedir a Sneijder y Cambiasso, je, je.

76 credence, día

dienekes, Quizás pida a Motta y Etoo

77 cg, día

Mi "alienación" u once titular para el año que viene. No digo nombres, sobran palabras.

78 Osiris, día

Yo lo ficharía casi sin duda, conste. Y espero que Mou lo quiera. Pero esas informaciones sobre el enfriamiento del fichaje de Silva salen para algo, supongo. O para abaratarlo, o porque no es del gusto de Mou. Ya digo que ojalá mi intuición sea errónea.

79 quique19, día

Credence, el Atleti no tiene pasta para hacerse con Filipe (15 M Euros). Además, si FP y Valdano fueron a hacerle visita cuando la lesión, me da que está hecho para nosotros. A mí Pedro León me gusta bastante y si os quedáis con Tiago, seréis competitivos pero no da para la Liga. Centraos en la Copa y ya.

80 playmoge, día

wsmith (73)... que estan aproximando posiciones dice el AS mande?

81 Torino, día

Osiris La verdad es que tampoco veo a Silva con Mou. Credence Lo dicho, si os sale la versión optimista es para estar contentos...un muy buen 11. wsmith Efectivamente, eso es lo que se comenta por alli, incluso van más alla..que la operación estaba practicamente hecha por un precio entre 30 y 35 kilos. Por otro lado veo que hablan de interes por De María. A esperar.

82 wsmith, día

Torino también dice el orondo que Benítez quiere cambiaros a Zigic por Riera más 4 kilos.

83 wsmith, día

playmoge #80 Supongo que eso de aproximar posiciones podrán decirnos Piqué e Ibrainmóvil qué es lo que es.

84 credence, día

Yo creo que son 15 para Madrid o Barcelona. Pero si a esos ya no les interesa, el precio baja mucho y el Deportivo necesita venderlo. Parece que Mourinho quiere poder total en cuanto a fichajes y no sé si Filipe alguien que le interese. Yo creo que si el Atlético hace bien las cosas y se centra en la Liga puede dar mucha guerra. Todo dependerá de la atención que pongan Madrid y Barcelona en la Liga. Por ejemplo al Madrid por su bajo coeficiente le puede tocar una primera fase de Champions complicada. También los años posteriores a los mundiales, los mundialistas bajan mucho su rendimiento.

85 Azulon, día

Buenas tardes, Pues he de confesar que siento debilidad por Silva. Torino, ¿a qué informes negativos te refieres?

86 Torino, día

Que cachondo Benitez. ¿ Para que queremos a Riera?. Casi me quedo con la oferta del Aston Villa..11 kilos en efectivo por Zigic+Miguel.

87 Osiris, día

Torino. Riera será por si se va Silva.

88 credence, día

Bueno, Disfrutad la tarde. Hacía mucho que no tenía una tarde tranquila. Y cuanto al tema de los dos laterales, al final solo ficha a uno, algo es algo. El resto del equipo me sigue gustando....y el banquillo también.

89 Torino, día

Azulon Ni idea, lo comentaron sin añadir nada más. Me quede sorprendido e intrigado. No se por donde van los tiros.

90 percival, día

Rodríguez: asombrado me deja su 35. Hay que tenerlos bien puestos para achacarme una tergiversación o mezcla de la cuestión debatida cuando usted ha disculpado las responsabilidades de Jorge Valdano con el poderosísimo argumento de que....¡ganó una liga como entrenador! Bien, uno simplemente sostiene que alguna responsabilidad tendrá el que recomendó un entrenador que según ustedes los detractores merece la patada. Y uno simplemente ha detectado varios errores del entrenador en cuestión pero opina que muchas de las supuestas bases de este proyecto que tanto ilusionaba hace un año se ven comprometidas con la decisión de echarle. Uno desea estar equivocado y que efectivamente algún bajo rendimiento o algún infortunio obedezcan cien por cien al señor Pellegrini y no tengan absolutamente nada que ver con quienes protagonizaron tales rendimientos o infortunios. Es usted quien manipula y sesga, señor Rodríguez, ofreciendo siempre una lectura parcial e interesada de los acontecimientos. A Mourinho lo describe por sus credenciales ganadoras y sólo por sus credenciales ganadoras pero cuando toca hablar de Capello (a quien ha menoscabado, sí, tropecientas veces) pasa las mismas por alto y se dirige exclusivamente a que no le gusta ese juego. Eso es trampa y una muy simplista argumentación en base a filias y fobias.

91 percival, día

Erzuru: te agradecería que dejes de adosarme opiniones que no he manifestado, esta vez a cuenta de mi presunta adhesión a Lorenzo Sanz y sus timbas o a mi indiferencia ante la asamblea de Calderone (no veo por qué Mijatovic es responsable de eso. ¿Lo era entonces José Ángel Sánchez, el hombre que provenía del organigrama FP y es figura destacada del actual proyecto?). Lo repetiré: a mí esas sinvergonzonerías no me convierten en ideal ni siquiera válido a FP en tanto éste siga tropezando en la misma piedra, una piedra de fracasos. A mí como aficionado me gusta que mi equipo juegue bien, gane títulos y gane partidos. Que FP presida el Madrid por puro altruísmo y sea un adalid diplomático me parece perfecto (aunque me creo lo justo del personaje, particularmente por sus relaciones con los medios), pero lo que se demanda es que el club esté a la altura de su historia y con este señor como que no. El Real Madrid es más importante que Florentino Pérez, pero en las videopresentaciones del año pasado colocaron vídeos figurando a Owen y omitiendo, por ejemplo, a Van Nistelrooy. Y firmo donde hagafarta perder una final de Copa cada cuatro años si el mismo periodo acompasa dos Champions derrotando a los mejores equipos del continente. Desde luego que lo firmo antes que cuatro años en blanco con los agostos como puntos álgidos de las temporadas. Me da la impresión de que sigues en las mismas de alienar como 'monchista' o 'timbalista' a quien se muestra muy crítico con FP. Y cómo no ser crítico con el que más años malos encadena desde que uno sigue al Madriz.

92 Azulon, día

Pues sí que huele mal, Torino. Sobretodo por el jugador, se traspase o no. Feo, muy feo.

93 quique19, día

Hombre Azulon, feo o muy feo es Ribery...

94 Azulon, día

Quique, no es Paul Newman, desde luego.

95 percival, día

Pues si no le vale Silva ya me dirán ustedes de Canales. O a lo mejor eso es lo que no le vale, Silva además de Canales. En fin, yo lo veo todo muy especulativo; mejor esperar a los hechos materiales.

96 Osiris, día

Por otro lado, Mou no tiene a ningún Silva en el Inter quizá porque el Inter no tenía a ningún Silva para Mou. Quiero decir -desde la lejanía-, que hay un Stankovic, un Muntari, un Pandev (fichado en principio para sustituir a Etoo por la Copa de África), un Snejider, si se quiere, (aunque veo a Snejder distinto al canario, más físico, menos virtuoso). No lo sé. Creo recordar que en el Chelsea pidió a Malouda, a quien compró con el dinero de Robben.

97 percival, día

Es justo reconocer aquí cuán acertado era el análisis del interviniente que se compadecía con Etoo por su rol en el Inter, creo que de suplente. Sin duda Etoo debe estar realmente triste por ello y su primera temporada en el Inter ha confirmado su fama de jugador insolidario, ególatra y rompevestuarios. Todo lo contrario que el santo Ibrahimovic, un jugador al que sin duda le pides que se sacrifique en el lateral y se parte el alma en la misión. Un jugador que nunca es ni será suplente, eh?

98 cg, día

¿Sabían que... ... fue usual la camiseta blanca como segunda equipación del FCB hasta finales de los años 70? Aquí os dejo el dato.

99 dionisio, día

Lo que yo siempre digo: ya veremos....

100 Eddie79, día

.... dijo un ciego. ¿No? XD

101 dienekes, día

Bueno, Osiris Es que el Inter no tenía a ningún Silva, pero el portugués tampoco se reforzó con un jugador de su perfil (aunque decían que quería a Guti). Ergo: no le deben encantar. Veo difícil que Silva haga el trabajo sucio de, por ejemplo Etoo, Pandev o Milito (el físico no le da), y eso creo que también irá en contra de Canales, de quien Mou creerá que es un bailarín de flamenco.

102 playmoge, día

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=716213&idseccio_PK=1132

103 Iago, día

Buenas tardes: Veo que siguen los debates en torno a Florentino. Yo creo que cualquier madridista debería estar eternamente agradecido a la figura de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Yo también prefiero algún titulo menos y no soportar cada dos por tres, portadas sobre amaños en las asambleas, votos robados, nanines, timbas de parchís y demás historietas que nos han caracterizado en otros mandatos. Dentro de los errores que se achacan a Florentino, siempre se hace especial énfasis en el traspaso de Etoo al Barcelona. Pues bien, hay que recordar que en aquel año el Real Madrid solo era propietario del 50 % de sus derechos, el jugador no era "nuestro", compartiamos propiedad con el Mallorca, y de todos es sabido que un jugador se cierra en banda para irse a determinado equipo, casi siempre lo acaba haciendo. Tampoco debemos olvidar que con los cerca de quince millones que ingresó el Real Madrid por la vente del 50 % de los derechos federativos de Etoo, el Madrid pagó el 100% del fichaje de Michael Owen. A priori parecía una gran operación, y yo creo que en el año 2.004 cualquier madridista aceptaba el trueque de Etoo por Owen. En cuanto a la situación actual, yo siempre he abogado esta temporada por la continuidad del entrenador, me parece muy válido y yo he visto buenos partidos del Real Madrid este año. Es evidente que los títulos pesan mucho, pero yo más que un título, más que esta liga pasada, preferiría un poco de estabilidad en el banquillo. Parece que la decisión del cambio ya está tomada, y puestos a cambiar, la opción Mou me parece la más acertada.

104 Eddie79, día

Pepe juega de medio centro con Portugal. No sería descabellada su inclusión como escudero de X. Alonso, lo que nos da vía libre para el fichaje de Maicon para el lateral derecho tras la reconversión final de Ramos en central.

105 percival, día

Claro que sí, FP es el salvador y no hay ningún otro. (Pues quizás convendría que alguno se fuese preparando no vayamos a repetir espantada a la que vuelvan a salir las cosas mal dadas). Y sí, quizás la operación Etoo fue realmente positiva...para Etoo y el Barça. Desde luego que recaló en mejor club que aquél Madrid.

106 dionisio, día

Ya, era el dueño del 50% de los derechos y derecho de tanteo. Si se hubiera hecho con el jugador hubiera adquirido un delantero que a la postre resultó ser 1000 veces mejor que Owen. No crees?

107 Osiris, día

A bote pronto, Etoo tiene una Copa del Rey con el Mallorca, cuatro ligas, una Copa del Rey y dos Copas de Europa con el Barcelona, y una liga, una Copa de Italia y una Copa de Europa con el Inter, además de varios chichinabos. Total: cinco ligas, tres copas y tres copas de Europa. Por ahí le anda a Raúl. Otro bienvendido. El destino parece indicar que Del Bosque será campeón del Mundo.

108 dienekes, día

Bailaor. Bailaor de flamenco, leches. Eddie, Bueno, Pepe juega en el centro en Portugal, pero los lusos no son precisamente Brasil. A mí Maicon me gusta casi como capricho, porque es muy bueno, pero ese desplazamiento dejaría en el banquillo a uno de los buenos de este año (Arbeloa), llevaría a Ramos al centro (esto no lo sabemos, pero no tendría por qué ser malo) y, lo que es peor, el agujero seguiría en el mismo sitio, 30-40 millones después: la izquierda.

109 dionisio, día

Digo al mismo precio o menos del que pagó por Owen.

110 Osiris, día

Jajajaja Iago, he puesto mi comentario sin leer el tuyo sobre Etoo. Y es que a posteriori todo es del caraho. La cosa es acertar a priori. El suplente Owen, por cierto, metió 14 chicharitos si no me equivoco. Desde la malicia, a veces se me antoja que el Madrid lo fichó para restregarle que el Balón de Oro de 2001 no le correspondía.

111 Osiris, día

Otras veces, mi maldad me lleva a pensar que en realidad se le fichó para que demostrara que era digno merecedor del Balón de Oro de 2001. No sé si me explico.

112 Iago, día

Claro Dionisio pero el futuro no lo puede prever nadie, incluso ni Guardiola, autor de otro gran trueque no hace mucho tiempo. Yo digo que cualquier aficionado al fútbol, cambiaba por el mismo precio al Etoo del 2004 por Owen. Después las cosas salen como salen.

113 cocoom, día

percival Pues no seré yo el que denomine a FP como "El Salvador", pero, a lo que se vió hace un año, por los motivos que fuesen, no hubo nadie que se presentase para dirimirse con él en una votación. Respecto a lo que apuntas sobre la salida anterior, demagogia pura. A los demás, timbas y mafias, les concedes el beneficio de la duda. Cada uno tenemos nuestras filias y fobias, pero yo prefiero estar alejado de los "presuntos" delincuentes.

114 dionisio, día

Por eso Iago, ya veremos... ;-) En serio, FP en estado puro. Nombres, ningún "riesgo" (en realidad todos los del mundo). La exigencia del Madrid. Yo creo que Etoo, y esto es completamente opinable, era perfectamente reconducible para el Madrid y ya se intuía que era un gran jugador. Owen venía de figura y al final al banquillo. Pero cuanto hace que el Madrid no hace una operación así. Quedarse con alguien que promete y descartar a un consagrado?

115 taros, día

En el Chelsea de Mou jugaba un tal Joe Cole. A mi se me parece a Silva...

116 percival, día

Pues entonces soy aficionado al bobsleigh, Iago. A mí los registros de Etoo en su último año mallorquinista, su actuación en el 1-5 y su portentosa final de Copa me lo dejaron bien clarito. Owen era más mediático entonces, eso sí. Pero no vino por Etoo sino como contraprestación a la no contratación de Vieira.

117 dionisio, día

Y por cierto Iago. Hablas de 15 millones. 12 + 3 que le debía el Mallorca creo. Los 3 del Mallorca no los metas. La contabilidad creativa ya existía en 2004. Yo creo que lo que quiere decir Percival es que lo de las Asambleas y las timbas, comisiones, etc... se le supone a un Presidente del Madrid. Por lo tanto no hacerlo no es ningún mérito.

118 Eddie79, día

dienekes, en la izquierda todo indica que va a estar Kolarov, un lateral ofensivo como pocos, de la Lazio. Podrá ser un "Kolador", sí, pero con Mou me extraña. Arbeloa ha estado bien, sí, pero para mi no tiene el nivel que exige el del lateral derecho titular de un equipo que quiere luchar por ser el mejor de Europa. Ojo, digo luchar, de momento, no ganar. Osiris, Eto'o tiene 4 Copas de Europa, participó en la Liguilla de la Octava con el Real Madrid y de hecho hay imágenes del camerunés en el césped del Bernabéu tras ganar la Final del sábado alzando la mano con el pulgar abatido, osea haciendo la señal de 4.

119 Osiris, día

taros Tú controlas más. Me dejas tranquilo en ese caso.

120 percival, día

¿Qué beneficio de la duda? No concedo ninguno, cocoom, pero no me vale el argumento de que a FP no se le puede ni debe criticar porque aquellos cometieron desmanes. Yo soy del Madrid, no de ningún presidente, y el actual tiene el expediente que tiene. Y de demagogia en la espantada nada de nada: aquella irresponsabilidad devino en las lamentables elecciones posteriores. Lo del verano pasado, otro cuento chino en la retórica pero muy buenos avances en la composición de la plantilla. Ahora cambio de registro, pues que nos salga bien.

121 Osiris, día

Edddie Pues no veas. Aunque con el Madrid fuera de manera prácticamente testimonial, no sé si hay algún jugador con cuatro Copas de Europa con tres equipos distintos. Bueno, sí, Clarence Seedorf.

122 Iago, día

Percival y en el bobsleigh, ¿de qué equipo eres?. Etoo hizo buenos partidos en el Mallorca, eso es obvio y nadie pretende negarlo, yo me limito a expresar la opinión de un aficionado más. Y creo que esa opinión en el año 2.004 era mayoritaria dentro del madridismo, insisto en el "creo". No hice ninguna encuesta al respecto, la operación a priori era muy buena para el Madrid.

123 percival, día

De Noruega, Iago. Discrepo amablemente, sobre todo por una cuestión nada baladí: no asegurarse a Etoo equivalía a dejarle ir al Barça. Las decisiones y no-decisiones de ese verano se revelaron catastróficas. Basta recordar que al mes de iniciada la temporada el entrenador se quitó del medio. Lo malo de la infabilidad es creérsela.

124 Iago, día

Y Percival claro que se le puede criticar a Florentino, yo por ejemplo lo critico ahora por desprenderse del entrenador cuando creo que no es necesario. Lo critiqué en su día por no saber cortar una influencia negativa en el vestuario, lo critiqué por recurrir a López Caro,y lo critiqué, fíjate bien por desprenderse de Queiroz. Hasta más tarde.

125 Aliocha, día

A priori las operaciones de FP siempre son la mar de satisfactorias, sin ir más lejos el pasado verano logró reunir una costosísima pléyade de galácticos en su equipo y sus palmeros auguraban un triplete (por lo menos). Lo malo viene cuando empieza a rodar el balón y el oropel se transmuta en cartón piedra, aquellos discursos no escondían sino el más puro vacío de ideas, la superproducción deviene en telefilme barato. Eso sí, FP goza de ilimitado crédito porque su antecesor en el cargo fue un chorizo.

126 Aliocha, día

Si no estoy equivocado otro de los grandes "aciertos" de FP fue Cambiasso (que además pasó por las categorías inferiores del Madrid). ¡Qué tino para los descartes!

127 Osiris, día

A priori, lo ideal es que las decisiones se demuestren acertadas a posteriori.

128 ispiriux, día

hola compis: despues de un finde soleado y cuasi veraniego me incorporo con ánimo tocahuevos. XD a ver ¿se os está poniendo dura con el fichaje de mou, sí o no? no me contesteis ahora, hacedlo despues de la publicidad saludos

129 cocoom, día

percival El problema que yo veo es que no eres equidistante. Te inflas a darle a FP y cuando mencionamos a los anteriores pasas de puntillas. Ya te digo que me parece perfecto. Te diré más, incluso me parece muy progre, pero es sólo una opinión mía. Y aquí el que suscribe ha criticado por activa y pasiva a FP, pero vamos, nada que ver con la otra chusma, esa sobre la que pasas, me repito más que el ajo, de puntillas. No me parece mal que se carguen a Pelle, campaña de Fuch&co. aparte. Para mí no ha cumplido, aunque ha mejorado lo anterior. También me están pareciendo mal las formas, aunque claro, para eso debería de fiarme de los amigos de Fuch. Igual la cosa no es como nos la cuentan. Resulta que para esto sí se le da credibilidad a los panfletos y para otras cosas no. ¿En qué quedamos? Dicho esto, tampoco me importaría que le dieran una segunda temporada, pero, tal y como están las cosas, sería pan para hoy y hambre para mañana. A la mínima se lo cargarían y a cambiar de caballo en medio del río. Me piro de celebraciones, que estamos en 2ª, oé.

130 ispiriux, día

http://www.youtube.com/watch?v=ttu81UiJNuA

131 Osiris, día

Durísima, gracias. taros Mou gusta de delanteros que jueguen de espaldas a portería y vayan al choque y tal ¿no? De esos no tenemos. Y creo que ya ha dicho que cuenta con Benzema.

132 Capaldi, día

Pues lo que es yo me voy a cagar en la recua de progres de todo el país y del resto del orbe, ya puestos. Me cago en todos esos engreídos de alma miserable y humeante calculadora; culturetas de medio pelo con narices de ibra, orejas de alves y peluquines de anasagasti; feos como ellos solos y sucios como la escupidera de la magda oranich o el orinal del casanovas. Me cago en su nación y en su especie...me cago en todos ellos, sin excepción, uno a uno y en bloque. Ya está, ya me he quedado a gusto. Por mí pueden continuar.

133 percival, día

Hum, interesante apreciación cocoom, pero fácil de explicar: nadie defiende a los otros y no tengo con quien discutir. Y lo que sucede es que se saca a los otros a relucir para dar por buenas los estropicios de Florentino Pérez. Ninguna equidistancia, o sea. Yo señalo una mala gestión de Pérez y se me replica que hubo una asamblea amañada y que otro presidente organizaba timbas. Pues vale, ni lo apruebo ni tengo que malgastar letras redundando en cuestiones que no admiten controversia. Lo que sucede es que ese argumento no me convierte en aceptable la mala gestión de Florentino Pérez. Lo cual que en la etapa de Calderón se daba algo similar: uno podía compartir las críticas a aquella gestión deportiva, pero jamás a costa de considerar mejor la que nos tuvo tres años comiéndonos los mocos. Y a mí lo que me encantaría es no tener motivos para criticar al presidente marketiniano.

134 percival, día

¿Lo de Benzema dicho por Mou corresponde a la entrevista de Marca? ¿Le preguntaron también por Higuaín? Gracias por adelantado.

135 Capaldi, día

[128] Dura y larguisima, Ispi. Esta mañana me he pasado por el puerto y unas turistas me han tomado por otro espigón. ¿Has visto que phino phino phinísimo me ha quedado el 132? O´Callahan style, ya ves. Toda una escuela. PD.- Grazie,Internatzionale! A propósito, culériiiing: asaz vistosa la Finalísima del sábado. Eso sí, no sé cómo lo verás tú, pero tanto a Pichirrinski como a la DªRogelia escandinava los vi un poco apagadillos toda la final, no sé, como fuera del partido. Dile a O´Callahan y su mascota (el del kimono color salmón, ¿o era rosa?) que intentaré responderles en el transcurso de esta semana, que no se preocupen. Recuerdos a los participantes del canal liliputiense del bloff, siempre prestos a invocarme en mis ausencias. Ale, a seguir todos mordisqueándome el dedo gordo. La de pellejillos que sius lleváis, qué gustazo, pirañicas mías! Seguid, seguid! Criaturas...

136 Osiris, día

No he leído la polientrevista de Marca, percival. Ah, sí, lo he escuchado en Radio Marca, o sea que... De Higuaín no dijo nada Paco García Caridad.

137 Dedalus, día

Ispiriux, a mí sí, pero ya de echar a Pellegrini habría preferido la vuelta de Fabio. Es que a mí me gustan así, defensivotes (Uso el aumentativo como una anfibología para meter, de paso, la palabra "pivotes". Soy monotemático y quevedesco). Veo que resucita uno de los clásicos del blog: el debate Erzuru- Percival sobre FP, Moncho y Lorencito. Yo, a pesar de lo que algunos llamáis bandazo por echar a Pelle, veo un FP diferente. FP 1.0 se habría cargado al chileno a las primeras de cambio (Alcorconazo, Lyonazo o algo así). FP 1.0 no habría dicho "No sería un fracaso no ganar ningún título este año" (Frase que a muchos os horrorizó, por cierto). Se me ocurre que FP 2.0 quería a Mou ya el año pasado y que un ataque de Valdanitis y la dificultad de fichar al portugués provocaron un resultado diferente. Así que el tío vuelve atrás. Teniendo en cuenta los gustos de Mou, la plantilla está hecha allí donde los puestos son más sensibles ¿Mediocampo? A Mou le gustan los F2F (Field to Field) y lo tiene en Mahamadou, al que creo que rescatará, y en Alonso. También le gustan los buenos pasadores en largo: el tolosarra cumple con esto e intentará que Ramos lo haga desde el centro del campo. El estilo directo y poderoso del que gustaba Mou en el Chelsea necesita delanteros rápidos y que caigan a banda. Tenemos a CR9, Higuaín y Benzema. Bien, delantera cubierta. Lo único que veo realmente necesario en el capítulo de fichajes son los laterales. Maicon es garantía de gran jugador. Mi duda es a ver qué tal sale el Kolarov ese, o al que traigan. Y a ver qué defensa monta: está acostumbrado a trabajar con centrales altísimos pero algo lentos. En Madrid los tiene rápidos y más bajos, lo que en la Liga española es una necesidad. Lo más importante, la gestión de la plantilla. Recuperar a los perdidos y no perder a los consagrados. Pero yo confío en el portugués. Ya soy mourinhista. Si es que a mí a ventajista no me gana ni Cule.

138 percival, día

Es decir, que un tipo eructe en público no convierte en caballero al que se hurga la nariz. Es como el mantra de que FP es un señor. No me parece señorial el trato que le da a su actual trabajador. No lo fue la ignominiosa forma de prescindir del único entrenador que le dio títulos, rendimiento a sus estrellas y funcionamiento de los canteranos. Ni por asomo.

139 Osiris, día

percival Se lo he escuchado esta tarde a Axel Torres en Radio Marca. Fue él quien recordó esa opinión sobre Benzema de Mou. Torres alaba el fútbol del Barcelona, pero considera que hay otras maneras de jugar y ganar y tiene en muy alta estima a Mourinho.

140 tientos, día

Mi opinión es que acierta el Madrid con Mourinho. Lo que yo veo también es que las exigencias del Madrid la próxima temporada no van a ser las mismas que las que tenía para esta temporada (que ya de por si eran muy altas) y eso puede ser un factor muy importante en contra del Madrid, sobre todo porque el Madrid va a tener un hueso muy duro con el Barcelona este año y como las cosas no empiecen a salir bien desde primera hora pueden llegar a ponerse los nervios incontrolables. Por el contrario en el Barcelona será todo mucho más tranquilo y a poco que acierten con las altas y las bajas será un equipo temible. En fin, ya veremos como se da la cosa el año que viene, en principio va a estar más que interesante.

141 percival, día

Interesante, Dedalus. Aquí otro neomouriñista. ¿Quién hará las labores que hicieron Deco en el Oporto, Lampard en el Chelsea, Sneijder en el Inter?

142 Osiris, día

Dedalus A pesar de mis recelos hacia FP, tengo confianza e ilusión en que haya aprendido de sus errores. Quiero pensar lo mismo que tú sobre su decisión de traer a Mou y echar a Pellegrini. No es que dé un bandazo, es que lo quiso traer el año pasado y no pudo. Ahora que el portugués considera acabado su ciclo en el Inter, y dado que es perfectamente argumentable dejar de contar con el chileno, viene.

143 ispiriux, día

Profe Dedalus: un saludo. no cabe duda que con Mr M la liga será un cúmulo de titulares. los tebeos deportivos deben estar frotándose las manos: la 1a en la frente: "soy uno de los mejores del mundo" XD

144 Aliocha, día

Percival No, no le preguntaron por Higuaín.

145 Bryson, día

Buenas, zanguangos. Veréis, me han encargado una cosa. Resulta que me he llevado la agradabilísma sorpresa de que una compañera nuestra, Oneta (a la cual aprovecho para mandar saludos, un fuerte abrazo, y si se descuida un pícaro pellizquillo), me ha enviado un correo. Nos lee, pero no puede participar porque está en el Reino Unido, y aunque se ha registrado, ha tenido problemas con el SMS. No me preguntéis que ha pasado. Ni pugnetera idea tengo. Pero no puede participar. Al ver que muchos de nosotros preguntamos por una wers donde ver los partidos, me pide que os deje esta dirección: www.tvcatchup.com Hay que registrarse, pero es gratuita. Dice que se ve fenomenal, y que hay muchos canales. No sé si da problemas al localizar fuera de la Pérfida Albión algo llamado "proxy", pero como no tengo ni la más remota idea de lo que es un "proxy", conmino a los expertos en informática del blog (el Capi y Osiris, por ejemplo) a que nos expliquen qué es lo que hay que hacer en caso de que no nos funcione el enlace. ¿Okay? (Os morís de envidia, ¿verdad? La hermosa mushasha decide escribir al menda, y no a vosotros. Es normal. Ese halo de inteligencia humilde que dejan mis escritos, esa fuerza varonil subyacente en mis comentarios, que dejan intuir una mirada ardiente, pero a la vez bondadosa y compasiva. Ese soy yo. Ardiente, y compasivo. Elegante y... A quién pretendo engañar... Seguro que la buena de Oneta se encontró mi dirección de correo en la papelera...)

146 percival, día

Gracias Osiris. Lo de Torres no es una consideración sino realidad tangible. (A Dios gracias: sería aburridísima la existencia de una sola fórmula futbolística válida. Una de las virtudes que veía en Capello era su capacidad para mezclar un estilo poco elaborado con repentinas exhibiciones de toque preciso. La proporción mayoritaria era de lo primero, pero recuerdo un partidazo contra el Atlético en la primera etapa, la noche que se consumó el título. Y cómo no aquél gol de VN al Valencia, prodigio colectivo). Otra cosa es que a alguna gente le cueste asumir esa realidad.

147 percival, día

Gracias Aliocha. No me cuadra la confección de una plantilla atendiendo a criterios mouriñistas para traer como intermedio a un entrenador de perfil estilístico absolutamente diferente. Aún menos me cuadra entonces la operación Sneijder. ¿¿¿O puede que sí???

148 Eddie79, día

percival, ¿qué tal CR9 como el Deco, Lampard o Sneijder? Por delante Kaká e Higuaín.

149 Osiris, día

percival, ahí tendrías razón, pero no seas malo. Wesley no volverá. :) Adivina, adivinanza: "En el vestuario vimos las fotos con xxx y nos descojonábamos".

150 Aliocha, día

Piqué

151 ispiriux, día

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

152 Aliocha, día

Me malicio que de inicio la confianza de FP en Pellegrini era nula.

153 percival, día

Eddie, quién sabe. Acaso tendría que conducir menos el balón. Condiciones no le faltan, el tío es un 5-en-1.

154 percival, día

152 Encajaría con la estopa del Inda a primeras de cambio, sin ninguna defensa del entrenador por parte del club. Pero bueno, FP nunca defendió a sus entrenadores estando la temporada en juego. Lo cual que ahora el contexto es el de un Mourinho triunfador absoluto en otro club. Habría que contemplar, aparte del éxito que nos puede deparar su llegada, la posibilidad de que dentro de un año, con él a los mandos, no se hayan cubierto los objetivos.

155 cule1899, día

¿Mourinho? Bah ... Si no arbitra Benquerenca, le pasamos siempre por encima. In Benquerenca Mourinho trust.

156 percival, día

Qué escueto anda Goebblesito. Y cuánto gana el bloff.

157 apoloXI, día

JUANMA ¿Dijo algo Gonzalo Suárez de esto? http://www.clarin.com/diario/2005/10/22/deportes/d-07503.htm Supongo que los métodos de Mourinho no se parecerán en nada a estos otros...

158 chu4che, día

yo creo que percival tiene razón,el criticar a Florentino no es estar a favor ni de Calderón,ni de Sanz ni de Mendoza,FP hace muchas cosas mal sobre todo en lo deportivo donde se ha mostrado peor que los anteriores en sus últimos 4 años en el cargo de presidente. yo si tengo que elegir prefiero a uno que monta timbas y gana títulos a uno que no las monta y no gana nada por falta de paciencia. Calderón hizo cosas mal,Sanz también,Mendoza también y todos los anteriores también. FP no iba a ser menos,3 años de cagadas y este también,espero que los próximos las cosas mejoren aunque creo que seguirá haciendo lo que quiera,ninguneando a su entrenador (creo que Mou va a durar poco,se va a ir él),etc...

159 cule1899, día

No es que sea breve. Es que escribir con blackberry no me gusta. No os hagais ilusiones ... Por cierto, ¿cuando emoezareis en serio con el Mourinho ... Ooooh ... Uhhhh ... Ahhh? Es que tan comedidos sois de un aburrido :)

160 Osiris, día

Leo en DC que la emisora portuguesa TSF dice que el Madrid fichará a Di Maria por unos 40 kilos y que pretende incluir en la operación a Drenthe y Garay. Y que también negocia por David Luiz.

161 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Crees que el Barcelona debería entregarle a Obrevo la insignia de oro y brillantes del club ahora que se retira del arbitraje?... Es que como no me quisiste responder el otro día...

162 Dedalus, día

Percival: No tiene a ningún Lampard, y no se vislumbra en el mercado. Deco jugaba más de mediapunta, de enganche. Sneijder, parecido. Lo más similar en la plantilla es VdV, aunque a mí tampoco me extrañaría encontrar a CR allí. Por condiciones físicas deberían ser Mahamadou o Alonso. Pero les falta chispa para ocupar esa posición entre 10 y 6. Otra ocasión sería recuperar al Kaká del Milan. Al no haber mundial la temporada que viene, tengo mis esperanzas. Mou tiene futbolistas en el medio y arriba de sobra, pero contando siempre con que consiga recuperar para la causa a los que ahora están desanimados. Siempre me ha sorprendido la falta de confianza de Mahamadou. Presión tuvo que sufrir teniendo sobre sus espaldas la manija del Lyon (En Francia, uno de los grandes). Vale, no tanta como en el RM, pero no creo que sea de los que llora en casa si no está su mamá... Prioridad: laterales.

163 Bryson, día

De parte de Oneta, para todos... (¿qué era lo que decían del mensajero?) "Hola, Hace casi un año que os leo. Y nunca digo nada, pero casi os conozco. Identifico la forma de escribir de cada uno. No tenéis cara, pero tenéis estilo literario. No sé casi nada de la actualidad del fútbol. Sé las reglas, y si veo un trozo de un partido, sé lo que pasa. Pero no tengo la pasión que tenéis. No prefiero un equipo en particular, pero me relaja leeros. Desconecto. No tiene nada que ver con mi vida o mi trabajo. Es una especie de sillón cómodo donde sentarse a decansar. Y es estupendo seguir discusiones inteligentes, razonadas. Sobre un tema que me parece interesante, pero sólo por la forma en que escribís sobre él. No me suelo fijar en las noticias de fútbol normalmente, me gustan otros deportes más. Pero ahora me encuentro relacionando titulares con comentaros de algunos de vosotros. Parece mentira lo que hacen unas letras. Es como cuando lees un libro, y te imaginas los personajes. Y nada, que quería decir hola y gracias. Porque me entretenéis, me distraéis y me generáis interés en un tema que me es por completo ajeno. Muchas gracias! Oneta"

164 PATETRIC, día

Exigo felicitaciones inmediatas de Juanma por mi glorioso palmares. Nadie ha levantado mas copas que yo. http://4.bp.blogspot.com/_cP_C2pU2lw0/SwQvkom30uI/AAAAAAAAAic/Jx1C7_Zbts0/s1600/cubatas.jpg Soy un ganador

165 Juan Manuel Rodríguez, día

Para PATETRIC: Aún así, tienes menos copas que el Real Madrid.

166 Bryson, día

Líder Doña Cristina le ha comparado con Roberto Gómez en antena... Con amigas así...

167 Bryson, día

No quería decírtelo, Patetric, pero aún así eres el Real Burgos a mi lado. No es que esté orgulloso, pero la Justerini & Brooks ha bautizado una de sus destilerías con mi nombre. "Bryson Zanguanguish", en Scottokkadale-in-the-field.

168 percival, día

No veo ahí a MD ni a Alonso, Dedalus. El segundo por limitación física el primero por carencia técnica (ya le empleó Schuster por delante de Guti en alguna ocasión, pero le falta claridad: no es su sitio en el campo). No tengo tan claro que la actual plantilla cuente con un centrocampista de ir venir ir y venir. Yo creo que la apuesta rondaría entre Kaká y Raúl (en serio). Dudo de ambos dos.

169 Capaldi, día

Sí. ya lo creo. De verdad, ninguno de nosotros concibe ya este bloff sin tu ejemplo hético, hortográfico e hintelectual. En nombre de todos, gracias so ganador.

170 Osiris, día

En principio Van der Vaart continúa en la plantilla.

171 Rojo4, día

Bryson, lo del proxy significa un servidor (que puede ser un ordenador) intermedio. Para usar el tvcatchup (desde ahora PT) debes encontrar un servidor proxy localizado en Gran Bretaña (desde ahora GP) para conectarte a él y desde él a esa página, de manera que PT vea al proxy, crea que estás en GP, envíe la señal al proxy y el proxy te la envíe a tí-

172 percival, día

Y pocos se merecen la continuidad más que él, Osiris.

173 Rojo4, día

¡Joéee! El partido empezó a y media no a menos cuarto, mecagonla.

174 Osiris, día

Disculpa Bryson, iba a darte las explicaciones oportunas cuando se me ha adelantado Rojo.

175 MUÑOZTOR, día

A 18: un perro de caza se queda tieso, es decir, es posición marcando la presa, no les des vueltas raras al asunto. En cuanto al nuevo entrenador, deberían haber sido más cautos. Si ahora se sube a la parra en lo de la ficha, no tienen valor para volverse atrás (salvo que tengan un precontrato con su representante o similar, que todo es posible). En realidad el Mourihno va a ser como Pellegrini, con la diferencia de que no va a aceptar que le impongan nada. El año pasado fue vergonzoso que mientras el Madrid confeccionaba la plantilla, tuvieran a Pellegrini de vacaciones en Chile. Era como decir, "no manda nada y además queremos que se note". En fin, al menor habrá coherencia porque una persona lo decidirá casi todo (altas, bajas, etc.).

176 vate, día

164 PATETRIC, día 24 de Mayo de 2010 a las 20:31 Exigo felicitaciones inmediatas de Juanma por mi glorioso palmares. Nadie ha levantado mas copas que yo. http://4.bp.blogspot.com/_cP_C2pU2lw0/SwQvkom30uI/... Soy un ganador 167 Bryson, día 24 de Mayo de 2010 a las 20:36 No quería decírtelo, Patetric, pero aún así eres el Real Burgos a mi lado. No es que esté orgulloso, pero la Justerini & Brooks ha bautizado una de sus destilerías con mi nombre. "Bryson Zanguanguish", en Scottokkadale-in-the-field. A Patetric y Bryson, blogueros. Os dedico este adivinanza en la forma de un poema. Mis queridos compañeros, (no lo digo por hacer chanza) espero que os gustará el tema. ¿Qué hay mejor que sin pereza, levantarse hacia las diez y llenarse de cerveza del ombligo hasta la nuez? Me respondo con certeza: el llenarse de Jerez de los pies a la cabeza.

177 wsmith, día

Bueno, Velickovic está sosteniendo al Madrid en el inicio. 7 puntos él y 11 el Madrid. De nuevo partido duro, con el Cajasol apurando los 24 segundos en cada posesión.

178 cule1899, día

No veo porque, Juanma, lo de Ovrebo. Total, equivocarse en un penalty ... Despues de lo de Benquerenca, me parece un juego de ninyos.

179 chu4che, día

a ver si lo entiendo el madrid va a comprar a Di Maria por 40 kilos,un chaval que no ha hecho nada y se va a vender a Higuain por más o menos ese dinero siendo el segundo mejor del Madrid esta temporada,sinceramente no lo entiendo. tan mal lo ha hecho Garay para que haya que buscar otro central??????o traer a Maicon para meter a Ramos de central????o es que mou quiere que ramos sea extremo o mediocentro???? esto tiene mala pinta

180 taillon, día

Buenas... Lo primero de todo, mi admiracion a Pelegrini, a quien se le esta humillando dia si dia tambien, y el hombre aguanta elegantemente sin mandar a tomar por culo a varios... Respeecto a Mou, una cosa si me gusta de el, que Valdano y Pardeza van a quedar como lo que son, unos figurines que no valen para nada. A la primera que decidan algo, Mou los achicharrara... lamentable FP por mantenerlos. Del Madrid, lo unico que me gusta es que estan fichando laterales, sin dudas la parte mas debil del equipo. Un saludo.

181 percival, día

Chuche, mejor esperar a noticias oficiales antes que dar por sentado las que van surgiendo sin confirmación del club. No veo al Madriz soltando a Garay, otro de los destacados esta temporada, de los que han rendido por encima de las expectativas. Goebblesito, a pasar la vileda.

182 taillon, día

Por cierto, es impresionante como cule1666 lloriquea por un arbitro que no les bailo las gracias... Si viene Maicon, imagino que Ramos ira al lateral Izdo, o de interior dcho, como ha hecho en muchos partidos Zanetti este año en el inter.

183 wsmith, día

La segunda unidad del Madrid, por emplear el palabro de la NBA, mucho mejor que la del Cajasol: 2 triples de Bullock y una canasta de Llull y 5 arriba al final de 1er cuarto.

184 Bryson, día

Me prometí no volver a escribir nada de este personaje repulsivo, pero es que... Punto sobre la i: "Eduardo Inda defiende la trayectoria de Mou y pide que se le deje trabajar". Es que... (Vate... Sólo puede mejorarse de una manera. Pero no lo diremos porque hay niños delante. ¿Es que nadie va a saludar a Oneta? O sea, que la mushasha se toma la molestia de buscar un mail para ponerse en contacto con nosotros, nos escribe cosas bonitas y no decís ni pío? Pero qué pandilla de zanguangos maleducados, cohone...)

185 taillon, día

Sip, estoy de acuerdto con Perciavl, no creo que Mou se deshaga de Higuain ni de Garay, son del tipo de jugadores que le gustan, aunque es probable que Higuain juegue muchos partidos por las bandas...

186 PATETRIC, día

Bryson teniendo en cuenta las horas a las q te veo postear y las aspirinas q reclamas, te has ganado a pulso ser el Edgar Allan Poe de este blog. Probablemente tu higado este mas laureado que el mio. Felicidades :) Juanma, hay una champions que se sale de la imagen, si vuelves a abrir el link...estamos empatados. Capaldi, no esperaba tan bella dedicatoria por tu parte. En mi nombre, de cule y de todo el barcelonismo en general, gracias, muchas gracias, para mi ya mas que un amigo, eres un hermano. Te quiero.

187 wsmith, día

Muy bien el Madrid en el rebote de ataque, 7 en 13 minutos. Muy bien Lavrinovic en ese apartado.

188 Azulon, día

Oneta, bienvenida aunque sea a distancia. Espero que sigas disfrutando del Blog. Y como se te ve chica inteligente y despierta, habrás llegado a la acertadísima conclusión que como el Real Madrid no hay nada. Un saludo,

189 Bryson, día

No me disgusta eso de ser el Edgar Allan Poe del blog. Aunque prefiero que me llaméis Edgar Allan Mou...

190 Rojo4, día

¡Vaya jugadón de Garbajosa!

191 wsmith, día

Garbajosa!!!! Qué jugadón. Bueno, hoy han salido enchufados, pero el Cajasol no le pierde la cara al partido. Esto se puede decidir en el tercer cuarto para uno u otro equipo.

192 wsmith, día

Garbajosa rompe el partido. Inmenso cómo está hoy Garbo. 8 puntos y secando a Sadanovic.

193 percival, día

Decía Osiris el otro día que puede ser beneficioso que a Mourinho se le endose de antemano un exceso de juego defensivo. Estoy de acuerdo. Pues en la medida contraria me preocupa el halo de perfección que se le está atribuyendo a Mourinho. Al hombre le avala su currículo pero nadie está exento de fallar, sea en general o en decisiones puntuales. De lo segundo, en su carrera hay algún ejemplo en su carrera. Por ejemplo, el fichaje de Quaresma para el Inter. De lo primero no hay etapa aún marcada por el fracaso, acaso su último año en el Chelsea. Pero en el Madriz somos expertos en la materia.

194 Aliocha, día

Edgar Bryson Poe Da la bienvenida a Oneta de mi parte.

195 wsmith, día

El mejor partido de Velickovic en el Madrid. Aun así, el Cajasol sigue vivo.

196 Bryson, día

Aliocha Dásela tú, so flojo, que nos lee. Lo que no puede es mandar post. ¿Pero es que no me explico bien?

197 Aliocha, día

Mou está ante el reto de su vida, un entrenador tradicionalmente ganador en un equipo dirigido por un presidente tradicionalmente perdedor. A ver cuál de las dos tendencias se impone.

198 percival, día

197 9,96.

199 Capaldi, día

[186] Todavía te dura la caraja, O´Callahan? Es la misma que el otro día o has empalmado con otra? Deberías quererme como a un padre; de modo que olvídate de mí (ni que sea un mesecillo) y vuela solo de una put.a vez. A ver qué haces con tu vida, rey. Ya nos irás contando.

200 Aliocha, día

Bryson Mala comprensión lectora. Oneta A sus pies

201 wsmith, día

Lástima del error de Tomic en la última jugada. Esperemos no lamentarlo al final. El Madrid, 12 arriba al descanso. Garbo 11 puntos y Velickovic otros 11 jugando de 3. Esperemos que mantengan el nivel en la segunda parte. El Cajasol, jugando alo que sabe. Defensa en zona y posesiones de 24 segundos. La diferencia la está marcando Garbo, que anota, saca a su defensor de la zona y además ha secado a Savanovic.

202 legismar, día

Tres preguntas: ¿Es Mourinho de lo mejores entrenadores del mundo? ¿Es Pellegrini de los mejores entrenadores del mundo? ¿Cuál es el debate? Con Mourinho vienen: Kaká, Benzema, Higuain, Pepe, M Diarra. Pedirá a Maicon y Kolarov y aceptará a Silva, Navas, y la dimisión de Valdano

203 Capaldi, día

Mis estratosféricos conocimientos baloncestísticos me dicen que el partido está pidiendo a gritos la inmediata entrada de Drenthe. Allá ustedes con sus análisis. El taxi. Pásenlo bien.

204 wsmith, día

Bueno, ya han vuelto del descanso con la caraja. 7-0 del Cajasol y a 5.

205 Rojo4, día

10-0 Zonita y a fallar de tres, tras algún fallo de cerca. Y lo repito, en Vistalegre apenas se oye al público.

206 wsmith, día

12-0 6 minutos sin meter ni un punto y partido empatado. Cómo se arrugan en los minutos decisivos.

207 Azulon, día

Ganas tengo que empiece el Mundial. Con un poco de suerte nos pondremos todos de acuerdo a la hora de insultar a alguien. Al árbitro.

208 Gorbi, día

El payaso de Valdés le hace lo que a Pepinho al Ferguson, y éste le abre el melón con una botella de Glenfidish. O dos. Se lo hace a Capello, y le vacia un ojo con el mentón. Se lo hace a Benítez, y se luxa el codo. Se lo hace a D. Manuel, y se mete a monje cartujo de por vida. Por abusón. Pero como se lo ha hecho a Pepinho, este ha fichado por el Madrid. Valdés, ¿cómo se te ocurrió, so poligonero? Prepárate para las próximas 4 victorias en tu campo del Real Moudrid. Y sus galopadas por banda. (sí, por los cojones...)

209 Rojo4, día

El Madrid es como la selección de los noventa. Diez minutos de pájara garantizados en cada partido.

210 percival, día

Qué triste el periodismo-esbirro de Alcaide&Carbajosa. Ausencia absoluta de criterio o más bien un sólo criterio: 'lo que diga FP'. O sea, Florentino como Lopera.

211 wsmith, día

Garbajosa!! 7 puntos. Ese triple puede valer la eliminatoria, tal y como van las cosas.

212 Rojo4, día

Lo que me hace pensar: el sucesor de Messina, cuando llegue el momento de contratar a otro, bien podría ser Mario Pesquera, el que comenzó el camino de la selección hacia el Mundial, aprendiendo a jugar en ataque con ideas frente a buenas defensas y a desterrar las pájaras.

213 Rojo4, día

Parcial de 15-3 tras el 0-12. En el tercer cuarto una de las que se veía al comienzo de la temporada, en que Lavrinovic estaba solo en la zona pero nadie lo vio.

214 percival, día

Estoy de acuerdo con estos dos sujetos en que el máximo goleador del equipo no merece una mísera mención en la descripción del 'nuevo' Madrid. Estoy de acuerdo en que el primer plano, indiscutible, corresponde a Kaká y Benzema, que simplemente no rindieron por una lesión y porque el entrenador no ponía al segundo. Estoy de acuerdo en que el resto es Cristiano, Alonso y los que lleguen. Sólo la denominación de origen FP es apta para el Madrid: todos los títulos y éxitos de nuestra Historia a él se deben. Y la meritocracia, por supuesto, a tomar por saco. Pues no me pega con Mourinño, por mucho que le pueda j.oder a estos señores.

215 wsmith, día

Bueno, de nuevo a 12. Lavrinovic al nivel de principio de temporada.

216 percival, día

Yo no confiaría en el criterio fichador de Mourinho: fichó a Sneijder para el Inter.

217 Quintus, día

Buenas noches, Oneta un placer. Lo primero que me gustaría decir, pareeciéndome lamentable lo de Pelle, como lo fue en su momento lo de del Bosque, considero a Florentino Pérez el mejor presidente del Madrid desde que yo veo fútbol, que se remonta a los tiempos del inefable Mendoza. Esperemos que la apuesta Mou al menos nos aporte los títulos tan reclamados. Prefiero 4 años sin títulos de Florentino que las dos ligas o las 2 Copas de Europa de Sanz y la cuasi ruina del club, de largo. Oneta por cierto, si por mi estilo literario vislumbras a un atractivo treintañero, moreno y musculoso, has acertado al 100%.

218 Rojo4, día

Y dejó ir a Ibrahimovic por tener a Eto'o. Por mucho que cobrara en el cambio...

219 percival, día

Pues entonces habría que desmentir a Valdano, Quintus, y animar a la afición a celebrar los balances. Todos a la Cibeles a festejar un recontrato publicitario o las victorias en las giras. Bien, como ya he dicho antes, no se trata de que una fechoría justifique una inutilidad sostenida. Yo como madridista desde luego que he disfrutado más nuestros títulos y victorias que temporadas como la del año pasado o el trienio negro. Ahora resulta que nos vamos a volver conformistas: da igual que no ganemos nada, ya por nunca jamás, porque el presidente es un caballero (no creo que DB o Pellegrini concuerden con esto). Y reitero, qué lamentables estos periodistas anti-capellistas que ahora se esfuerzan en el encargo de lustrar la figura de Mourinho.

220 wsmith, día

Buf... 67-60. La caraja del tercer cuarto nos pudo costar la eliminatoria. Ahora, a Vitoria. ______ El público ése del equipo adecuado despide al Cajasol con una ovación. Y luego los hay que se permiten opinar. _____ Enhorabuena a los sevillanos ,y en especial a Plaza por la gran temporada de su equipo. Con una plantilla un poco más larga, podrían habernos mandado a casa.

221 Aliocha, día

A mi entender el mejor ha sido Lorenzo Sanz, pese a sus errores. Al presidente de un club además de buenas maneras hay que exigirle resultados deportivos y los de Florentino son manifiestamente mejorables (por no decir que son calamitosos). Uno, al fin y al cabo, no deja de ser un simple aficionado al fútbol y no un inspector de hacienda o un censor moral.

222 Hegemon1, día

Canción de JUANMAVISIÓN Letra: Juanmañol Musica: Juanmañol Interprete: Che Pillín Título: ¿Qué hacemos con Ettore? ¡¡Ettore, Ettore, Ettore, Ettore, Ettore, Ettore!! ¿Qué hacemos con Ettore? Ettore, Ettore, Ettore...(canción italiana) Puntuación Final: 2-1 pasa el Madrid. El viernes Juanmañol Pater nos interpretará otra de las suyas.

223 Hegemon1, día

¡¡Que vuelva Mendoza!!...¡¡no te jodi!!

224 ElSalman, día

PERCI, y no sólo en su etapa en el Madrid. Recordemos que Fabio, D. Juanma dixit, apenas tiene mérito en la brillante clasificación de la selección inglesa; todo es debido a los jugadores (poco importa que muchos ya formasen parte del ridículo anterior en la fase previa de la Euro). Pero bueno, lo del 'jefe' con Capello y Fernando Alonso no tiene arreglo. Yo estuve más de dos años, creo, sin participar por semejantes varas de medir.

225 Quintus, día

Bueno, o la Copa de Europa que parece que no ganó Florentino, algo tuvo que ver el fichaje de Zidane en su consecución, digo yo. Pero para mi es fundamental que un presidente sea señor, honesto de igual modo que creo que Laporta es un presidente lamentable para El Barsa, a pesar de sus innegables éxitos deportivos. No sé si recordais el Santiago Bernabeu antes de la llegada de Florentino, pero daba vergüenza ajena, ese tipo de cosas, también son de agradecer, además estigmatizarle por los 4 años sin títulos me parece injusto, de igual modo que me ha parecido injusta la destitución de Pelle

226 percival, día

A mí me parece que FP tiene una enorme virtud seductora (o quizás el rédito de invitar a algunos socios a parques recreativos). Es decir, gracias a FP aficionados que de corriente son harto exigentes con el equipo pasan a conformarse con un vacío absoluto en materia de títulos y la justificación plena de cualquier decisión de la presidencia, por muy evidente que sea la dirección equivocada de la misma. Es que Florentino no hace timbas. Pero qué malo Pellegrini, empeñado en alinear a la minucia Higuaín en detrimento de Benzema. Menos mal que los grandes escribas ponen ahora las cosas en su sitio y excluyen con toda justicia al argentino de sus análisis de la plantilla. Esos grandes escribas que hace dos días echaban pestes del contraataque y señalaban la posesión y el toque como estilos irrenunciables del Madrid y hoy, por arte de magia, se adecúan a todo lo contrario.

227 taillon, día

Si que llaman la atencion estos post ProMou del jefe con la candela que le ha atizado a Capello.

228 Aliocha, día

Quintus Como bien dice Percival, me temo que madridistas de corazón como Camacho o VdB no compartirían aquello de que Florentino es un caballero. Y desde luego el trato que está teniendo el club y su entorno con Pellegrini más que caballeroso roza lo canallesco.

229 percival, día

225 Zidane. Y Figo, sensacional en la vuelta de cuartos contra el Bayern. Y Makelele (para mí el mejor jugador de campo en Glasgow). Y César (que aunque los antidelbosquistas lo omiten en sus revisiones, paró un penalti en Munich y lo paró todo en Barcelona). Estupendos fichajes, estupendo equipo (con Roberto Carlos, Raúl, Solari, etecé). No seré yo quien niegue al presidente su gran cuota de responsabilidad en aquellos éxitos. Lo malo de aquél proyecto es que se desmoronó a medida que se hizo más florentiniano y fue desprendiéndose de algunas valiosas piezas que venían heredadas. Justo por lo que abogan ahora los grandes escribas, que acaso dejaron de ver la Champions tras la eliminación contra el Lyon.

230 taros, día

Para mi el mayor exito de FP y Valdano fue Queiroz. Hoy Portugal 0 - Cabo Verde (es un pais, si) 0.

231 ropalo, día

Buenas noches, Despues de un fin de semana largo y leer un poquito los posts atrasados, varios apuntes: 1) Mis felicitaciones a Nottias y cocoom por los 2 ascensos. 2) Me ha parecido leer un par de comentarios de erzuru sobre lo que perdio Laporta en la final de Madrid. Sencillamente no lo entiendo. El Barça no estuvo en la final por pequeños detalles (el baño del Inter en la ida, segun algunos, no hubiera sido tal sin los 2 errores arbitrales) y en la vuelta nos falto 1 simple gol. Eto'o ha ganado el triplete y le felicito por ello, pero su papel en el Inter es de mero gregario y su capacidad anotadora se ha visto reducida a mas de la mitad) 3) Jugosas declaraciones de Pique en la Vanguardia, al confirmar que la foto de marras es de Marzo y "alguien" la guardo hasta Mayo. Por cierto, pone nombre a su actual novia. 4) Lista de cules que se cabrearan si se va Toure Yaya: - Ropalo 5) Con la victoria en la pista del Liceo, el Barça a punto de ganar una nueva Liga de hockey. Y la semana que viene, la Final Europea. 6) Impresentable Verdasco en la final de Niza, con una actitud chulesca e infantil que le hacen perder el partido. Creo que hoy se ha disculpado (ya le vale, con Roland Garros en marcha) 7) Impresionantes Pol Espargaro, Toni Elias y Jorge Lorenzo 8) A seguir a Sastre en el Giro. Esta muy bien colocado. Nada mas. Saludos

232 Gorbi, día

¿Alguien sabe qué tal va el Renault Kaleos? (Conio, no sé por qué me ha entrado esta curiosidad de repente)

233 taros, día

Acaban de afirmar en la tele que Di Maria esta fichado por el madrid.

234 chu4che, día

gran final de LOST

235 percival, día

En su día la propaganda florentinista reveló que los éxitos del United en los noventa no se debían a Ferguson sino que era Queiroz el cerebro en la sombra. Por eso el United ha seguido ganando títulos y Portugal se clasifica en las repescas y empata a cero con Cabo Verde. Ropalo, precisamente la adaptación de Etoo a otras funciones rebate cualquier argumento sobre su insolidaridad, poco compromiso con el equipo o egoísmo. Etoo ha ganado otro triplete y su club actual ingresó con la operación la pasta con que se contrató a Milito y Sneijder. Y entre esos tres hicieron los dos goles de la final. Pero como Ibra le metió un gol al Madrid la operación ha sido cojonuda. Por eso ficháis a Villa.

236 chu4che, día

joer,discutir a etoo ahora me parece tremendo,no he visto un futbolista más comprometido en mi vida.

237 cocoom, día

Es más, no entiendo el por qué VdB no lo llama a la Selección. Dijo claramente el sábado que su país era España. Eto'o selección.

238 percival, día

Chuche, eso lo dices porque Pellegrini no ha permitido a Benzema comprometerse.

239 chu4che, día

percival ajajjajajaajja,que buena. me has pillado creo que a Benzema mourinho lo manda lejos al dia 3 si van a pagar 40 millones por di maria quiero la dimisión de FP ya,menudo negociador que esta hecho,y decian de Calderón,a este paso CR va a parecer muy barato

240 ropalo, día

percival: tus silogismos futboleros son ciertamente divertidos pero no siempre certeros. En el caso de Eto'o (chu4che, nunca me veras desprestigiar al gran Samuel), hay un axioma que no tienes en cuenta: a PEP no le gustaba !! Y habiendo ganado lo que habia ganado, nadie le discutio su decision (como a Mourinho sus fichajes en Londres, que no todos fueron Essien). En ese famoso intercambio de cromos mas pasta, llega Ibra y se va Eto'o. La primera temporada de Zlatan ha sido de notable alto, con goles decisivos aunque fallo en la semifinal. Mientras, Samuel pasa sin pena ni gloria (a excepcion del gol en Stamford) por la Champions, eso si, con una disciplina y un trabajo inmenso para un delantero centro como el. Y el Inter gana la Champions pero con 3 figuras por encima del resto: Milito, Sneijder y Julio Cesar. Si el Barça hubiera metido un gol mas en semifinales y hubiera eliminado al Inter, hablariamos de la gran temporada de Eto'o ? Rotundamente NO. En futbol, si "p" entonces "q" no funciona siempre, percival. Hasta mañana

241 taros, día

Pues vaya golazo que ha marcado Di Maria...

242 percival, día

Qué crack el Queiroz. No te preocupes chuche, que casi el montante de lo que cueste Di María fijo que lo recuperamos vendiendo al pipita.

243 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: ¿Será porque ya he comprobado lo rematadamente mal que jugaba el Madrid con Capello, pero Mourinho todavía ni siquiera ha firmado su contrato con el Real Madrid?... Para ElSalman: No recuerdo haberme referido en ningún artículo a la clasificación de Inglaterra para el Mundial, ni para alabarla ni para criticarla. Y con Fernando Alonso hace mucho tiempo que no me meto... ¡Acabas de darme la idea para el artículo de mañana! Para percival: Lo que tú digas cule189... Hay, perdón, lo que tú digas percival, lo que tú digas... En cuanto a mis amigos Jesús Alcaide y Carlos Carbajosa, que digas que son esbirros al servicio del poder cuando resulta que se han jugado sus puestos de trabajo por cantarle las cuarenta a Calderón, me parece realmente lamentable. ¡Qué fácil se ven los toros desde la barrera!...

244 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Por cierto, ¿tú los ves desde la barrera de sol o desde la barrera de sombra?... ¡Arrímate, hombre, arrímate!...

245 cocoom, día

Observo, con un poco de preocupación, que estáis dando demasiado pábulo a Fuch y sus chicos, cuando hace apenas unas horas les dábais caña a diestra y a siniestra. Creo que mañana pone el Carca que se repescará a Stielike, por 63,7 millones de leuros centauros. Para lo que nos conviene les damos caña y para lo que no, les creemos a pies juntillas. A algunos espero veros por los juzgados de Plaza Castilla. Debéis felicitar a Calderone por sus títulos. Andaquenó. Se ha abierto la veda de FP, total por echar a un entrenador que, aparte de la campaña patética y casi nazi del Marca, no ha dado una en toda la temporada. Dijimos que los análisis al final y, al final, Pelle no se ha comido un colín. A mí me da lo mismo que se vaya o que se quede. A priori apoyaré al que comience y criticaré al que lo haga mal, como he hecho siempre, aunque tenga que defenderlo de Fuch&co. Lo criticaré por sus resultados y lo defenderré de los talibanes tipo Fuch&co. Salu2

246 cocoom, día

Don Juanma Si va a hablar de FA, procure no decir mentiras, como hacía Jauminha. Jejejejeje

247 percival, día

Ah, que como Pep no le quería ya es acertada la operación. Pues resulta que el jugador que Pep no quería con Pep metió más goles en cantidad e importancia que el jugador que Pep sí quería. Mis silogismos son acertados porque tratan de hechos en tanto que los tuyos, Ropalo, tratan de ilusiones. Evidentemente, si el Barça pasa a la final e Ibra mete tres goles en la misma, pues la operación se hubiera visto de diferente manera. Pero es que no sucedió así. Y si esta temporada de Ibra es de notable alto no sé qué nota la pondrías a la de Etoo el año pasado. Que Pep no le quería, fantástico: el desafecto ha sido harto provechoso para el Inter.

248 percival, día

¿Calderón está en el poder? Ahora me entero. Estos dos echaban pestes del primer equipo de Calderón aduciendo que el de Capello era un estilo impropio del Madrid. Y se han pasado buena parte del año ensalzando el juego del Madrid de Pellegrini indicando que ha supuesto un regreso al fútbol de dominio y toque que debe estilar el Madrid y que se había perdido en los tres últimos años (a lo que se ve los tres anteriores a esos tres fueron temporadas formidables). Y de golpe y porrazo estos señores nos venden ahora las excelencias del galáctico Mourinho. Y analizan el futuro de la plantilla ensalzando a Benzema y Kaka, a los futuribles, y sin dignarse a hacer una sola mención a futbolistas que han sostenido el chiringuito esta temporada y se han ganado el sueldo y el reconocimiento de nosotros los sufridos aficionados. Pues sí, estos dos señores me parecen esbirros del poder porque su permanente elogio de todo lo que hace determinado presidente, su incapacidad de admitir una sola decisión mala cuando escriben sobre el tema todos los días del año, colisiona con cualquier perspectiva de análisis de la realidad del club, por mucha carga subjetiva que ésta siempre acarree. Unas páginas más atrás, el señor Gistau, que seguramente se excede en la fobia a FP, pero que maneja argumentos bastante más reales que estos dos, los describe excelentemente. Son mero aparato propagandístico. El problema es que la propaganda no rinde sobre el campo. Sería estupendo que fuese cierto que Kaka y Benzema no tienen nada que ver con sus respectivos rendimientos y que todo obedeció a la lesión y al entrenador. Ojalá, todos saldremos ganando. Aunque me sigue pareciendo poco argumento para defenestrar a Higuaín, un proscrito porque no lo fichó el jefe.

249 chu4che, día

van a quedar pocos de los fichados por Calderón,ya vereis ya,si pueden cargarse a VDV lo harás,a Higuaín ya lo están haciendo,a Garay otro tanto,a Pepe porque no pueden que sino también. igual se salva un diarra

250 taillon, día

243, usease, con Mou alcanzaremos la excelencia deseada, no?? Ojo, que el portugues me parece un grandisimo entrenador, pero no me gusta que empecemos otra vez de cero, maxime cuando se ha podido comprobar que Pellecon cuatro retoques puede llegar muy lejos. ropalo, te cambio a Yaya por los dos Diarras, y asi todos contentos. respecto a tu 5, seguro que el barca gana la european champions league catalana de hockey... enhorabuena¡¡¡

251 cpsvcp, día

Para la polémica de los "resultadistas": Palmarés de Capello en 20 años como entrenador: 1 Champi Campeonato nacional: 7 Títulos 1991 - 92 AC Milán 1992 - 93 AC Milán 1993 - 94 AC Milán 1995 - 96 AC Milán 1996 - 97 Real Madrid 2000 - 01 AS Roma 2004 - 05 Juventus (Revocado) 2005 - 06 Juventus (Revocado) 2006 - 07 Real Madrid Supercopa Nacional: 4 1993 AC Milán 1994 AC Milán 1995 AC Milán 2001 AS Roma Supercopa Europea: 1 1995 AC Milán UEFA Champions League: 1 1994 AC Milán

252 cpsvcp, día

Me temo que el palmarés de Mourinho es muy superior, sin desmerecer el de Capello...

253 Osiris, día

Milito, Diego, no viene.

254 cpsvcp, día

Por favor, decidme en qué es Pellegrini superior a Mourinho: ¿En palmarés? ¿En "juego"? ¿En motivar a los jugadores? ¿En sacar el máximo rendimiento a sus plantillas? ¿En táctica, en estrategia? ¿En construir equipos sólidos, invencibles en su estadio? ¿Sabéis que Mou lleva 8 años imbatido en el estadio de sus equipos en Liga? Por favor, seamos serios...

255 percival, día

Capello era un entrenador que había ganado siempre hasta que regresó al Milan. Allí cayó con estrépito. Lo cual es corriente en todos los entrenadores, siempre llegará un punto descendente en su carrera. Mou ha estado estancado en Europa pero ha resurgido a lo grande este año. De Capello destacaría el mérito que tuvo ganar el campeonato con la Roma, un equipo que además era muy ofensivo y competía con unos rivales de aúpa: Juve, Milan, Inter, Lazio. Yo no encuentro coherente ensalzar a uno y desmerecer al otro.

256 Aliocha, día

cocoom Es inconcebible que el equipo de un entrenador que "no da una en toda la temporada" consiga 96 puntos en liga y sea el más goleador del campeonato. No se ha abierto ninguna veda contra FP sino que se aporta el dato objetivo de que esta es su cuarta temporada sin títulos (y en las tres anteriores no estuvo Pellegrini). Además de su escaso tino -junto con el de Valdano- en el tema de altas y bajas. Y que mintió descaradamente en pretemporada al abogar por un supuesto proyecto deportivo, un presunto modelo y la estabilidad. Eso sí, es un señor muy educado, caballeroso y que sabe guardar las formas (aunque Camacho y VdB quizá no estén de acuerdo).

257 cpsvcp, día

Mi intención no era desmerecer a Capello, pero Mourinho es superior a él (también creo que será capaz de hacer en el Madrid un fútbol más atractivo), y el que está claramente tres o cuatro escalones por debajo de ellos es nuestro entrañable Pellegrini...

258 chu4che, día

es que parece que FP es mejor que todos los demás porque si. es un buen gestor y un caprichoso que de fútbol no sabe un carajo y no se deja aconsejar,el año pasado lo permitió pero la paciencia le ha durado unos meses,ese es el problema,si este año Mou no consigue nada que va a hacer????echarle????sería lo más justo visto lo que ha hecho con Pellegrini y otro grave error

259 chu4che, día

cpsv seguro que Mourinho nada más llegar a un club grande le hizo campeón de todo. es que siempre nos olvidamos de la variable del Barcelona,que es el rival directo en la Liga y ha sido mejor equipo que el Madrid,contra un rival como ese no luchó Mourinho el año pasado en el Inter,ni el ManU hizo 99 puntos nunca mientras mou era entrenador del Chelsea de que serviría ganarle los dos partidos en liga al barca si luego pierdes 15 puntos contra medianias?????

260 Eddie79, día

cps, sin querer quitarte la razón, puesto que lo que aportas son datos objetivos, y, por lo tanto, incontrovertibles, te remitiré a una escena de la película "Límite Vertical". La película en cuestión trata sobre una escalada al K2, patrocinada por una aerolínea, que quiere poner a unos escaladores en la cima de la montaña más peligrosa del mundo para saludar desde allí al vuelo inaugural de la compañía. En un momento anterior a la escalada, un viejo montañero que perdió a su mujer en la montaña, le pregunta al responsable de la compañía(escalador también) por los pormenores de la aventura, jefe de la escalada, tiempo(siempre peligroso a más de 5000m de altura), y el tipo le suelta una retahila de porcentajes estudiados para terminar espetando: "Con estas cifras me forraría en el negocio del petróleo". A lo que voy con esto, es que a priori, lo que se ficha es la apuesta más segura del mercado, pero, al igual que en todos los deportes, existen factores aleatorios que pueden impedir la consecución de los objetivos. Yo estoy de acuerdo con el cese de Pellegrini, el cual en mi opinión, no se ha ganado su continuidad, porque él sí que tenía que demostrar que valía para el puesto. Estoy de acuerdo con la contratación de Mourinho, pero también pido que Mou sea la cabeza visible del Real Madrid 2 años como mínimo, ya que el portugués sí que ha demostrado que no le vienen grandes los retos. El Real Madrid necesita paciencia.

261 chu4che, día

por cierto,parece ser que los partidos importantes son solo los que se pierden,los que se ganan nunca aunque esos partidos si no se ganan pasan a ser importantes. que se lo digan al barcelona en la lIga de capello,no era importante el del Betis que empató al final,o el tamudazo,o ganar 0-6 en el calderón no era importante???no le mantenía en la lucha por la liga????

262 cule1899, día

ropalo: ponme en la lista de lo de Toure. Y, por cierto, ni caso a los madridistas y eto'o/mourinho. El que nos eliminó fue Benquerença. Bueno, y la lesión de Iniesta, la combinación de las dos cosas ... pero sin Benquerença ... je, en la final, con Iniesta y con la defensa del Bayern. Joer, ya tendríamos el sorpasso hecho. Ahora hay que esperar otro año más. Mourinho ... je ... el resultado con Mourinho fue: Barça 2,5 - Inter 0,5, en los tres partidos que se jugaron normales. Y el partido que empataron, los 11 bajo los palos. El otro fue Benquerença 1 - Barça 0. Qué segunda parte hizo Benquerença ... qué salida en tromba ... joder, nos metió dos goles ilegales en 5 minutos ... Menudo crack el tío en el partido decisivo. PD Juanma: Juanma, da gracias al ex-socio de Mourinho. Te ahorró tener que agachar la cabeza :):) Pero ... tranquilo ... la New Age será muy larga. Habrá más oportunidades :):) PD Expediente X - Al nuevo Presidente del Barça una de las primeras cosas que le debemos pedir es quién nombró al ex-socio de Mourinho para dirigir ese partido. Me tiene muy intrigado quién de la UEFA fue ... Recordemos, para más inri, que no era el árbitro designado, que era ruso y ¿no pudo ir? por el volcán. (Si es que, visto lo visto, ya no me creo que no pudiera ir. Que ausencia más "casual"). Una cosa son errores arbitrales y otra es que un árbitro, que no era el titular, sea designado para este partido, siendo un ex-socio de un entrenador de ese partido... y que luego haga ese arbitraje. Jojo, y aquí hablando de Villaratos los merengues .... jojojo ... y de lo de Benquerença, nada ... jajaja. Ah sí, que no pitó un fuera de juego. Jajajaja. Por cierto, con Mourinho ... ¿no viene Benquerença, verdad? Es que entonces, me preocuparía de verdad :) Good night, fracasados madridistas. Que soñéis con los angelitos en blanco y negro :)

263 Aliocha, día

Pues vaya birria de New Age, los culés siguen llorando por los árbitros igual que siempre. (lo de "new" será porque ahora lo hacen mediante emoticonos)

264 taillon, día

Resulta gratificante ver a aquellos que iban de señores dedicando todos sus post a los arbitros entre lloriqueos. Y luego recuerdas lo de los aspersores y todo encaja. Aficion secundaria para equipo secundario que solo sabe estar a las buenas. Por cierto, es curioso, desde diciembre, curiosamente el sextete, apenas un par de cules nuevos se han pasado por aqui. Necesitan ganarlo todo para sentirse hombres y decir las cosas a la cara. :):):)

265 ElSalman, día

JUANMA, te faltó tiempo para referirte a la clasificación de Inglaterra. Por ahí andará el post. Lo que demuestra, por cierto, que con el italiano te puede el sectarismo, te pongas como te pongas. Y sobre el asturiano, desconozco si has escrito algo en estos dos años y pico, pues he entrado de tarde en tarde, pero seguro que mañana no me decepcionas. No albergo esperanza alguna de que valores la (verdadera) excelencia. xDD Por cierto. ¡Ay!, qué dolor provoca a la vista, pues hay que tener cuidado al escribir, tanto ahí como aquí. ;-) ¿La temporada de Ibra de notable alto? Veo que el nivel de exigencia para ciertos culés está bastante bajo, ROPALO. A los que dicen que FP es un caprichoso y no se deja aconsejar, yo les pregunto: ¿Fue su criterio el que hizo posible la contratación de Pellegrini? ¿O la de Queiroz? En cualquier caso, es perfectamente comprobable que su actitud no es comparable en absoluto a la primera etapa, tanto por los fichajes como por la arriesgadísima apuesta con Mou. Lo cómodo sería parapetarse otro año tras el chileno y Valdano. Pero no lo va a hacer. Y, claro, Mourinho garantiza resultados profesionales casi al 100%, pero si sale el casi el Tito Pérez habrá de irse y quedará su imagen pública muy dañada; y no valorar eso es desconocer el poder mediático del Real y sus consecuencias para un empresario de su nivel, señores. A mí, honestamente, me parece lo más valiente que ha hecho (de consumarse) hasta la fecha, aunque las formas son absolutamente LAMENTABLES. CULExxxx, como mascota del blog no tienes precio. Enternecedor cual peluche.

266 flintoff, día

Saludos, Oneta. Tic tac tic tac tic tac 16 días para que empiece lo verdad importante. P.D ¿Alguien sabe si Pellegrini sigue en Madrid y si va a su despacho de la ciudad deportiva o al Bernabeu cada día?

267 midilibr, día

Buenos dias tengan todos ustedes. Gracias por el articulo Juanma, he pasado un buen rato leyendolo.

268 persek, día

¿Futuro titular del Marca de Inda?: "Higuaín ¡Bien vendido!"

269 cpsvcp, día

Eddie (260): De acuerdo al 100% con lo que dices. Soy el primero que quiero estabilidad, pero estabilidad con un entrenador a la altura del Madrid, no con un mediocre como Pellegrini. Ojalá Mou cumpla los 4 años que dicen que va a firmar. Respecto al debate FP/resto de Presidentes: 1. Mendoza fue un vividor y un caradura 2. Sanz fue un gangster 3. Ramón Calderón un chorizo, mentiroso y corrupto 4. FP puede equivocarse, y lo hace (manteniendo a Valdano y eligiendo entrenadores), pero no es ni vividor, ni caradura, ni gangster, ni chorizo, ni mentiroso (salvo en lo de Beckham), ni corrupto (que se sepa), y es muy hábil saneando las finanzas del club y proyectando el marketing del Madrid por el mundo, que es muy importante para poder seguir fichando a los mejores. 5. FP echó equivocadamente y de una manera indigna a Del Bosque. Mi opinión es que debería disculparse públicamente por ello. Así, aún podríamos recurrir a él si Mou en dos años no gana nada. 6. FP se equivoca al confiar en Valdanágoras, pero le es útil como parapeto de verbo fácil. Que lo mantenga si quiere, pero solo de portavoz, y sin meter las manazas en la plantilla. 7. No sé si el comportamiento de FP con Pellegrini es o no el adecuado. No me parece bien que le eche por la puerta de atrás, pero es cierto que nunca lo ha respaldado. Si nunca confió en él, ¿por qué permitió que Valdano lo contratara? Seguramente porque las otras opciones no salieron (Wenger, Ancelotti, Benítez...). 8. Creo que FP (esta vez parece que no es Valdano) acierta al contratar a Mou. En mi opinión es el mejor entrenador del mundo. Creo que Mou merece al menos 2 años para saber de lo que es capaz, Pellegrini ha demostrado que no tiene el nivel que necesita el Madrid. Mou ha ganado todo antes de venir al Madrid, Pellegrini ha ganado poco (en Sudamérica) antes de venir a España, nada en España, y no creo que gane muchos títulos en el futuro. Esa es la diferencia.

270 ostane, día

Buenos días, primero lo cortés Oneta, gracias por seguirnos, y si bryson no se pone demasiado celoso, va un beso para la pérfida Albión. Las dos Españas... pues sí, no tenemos más que tomar la bizantina discusión sobre FP. Por cierto, erzuru, ¿eres florentinista porque te ha invitado al Parque de Atracciones? ¿Estabilidad? Sí, pero cuando las cosas van bien. ¿Ha ido bien la temporada? Rotundamente, no. ¿Chiquicientos goles y puntos? Sí, en una Liga a la escocesa, donde el tercero ha quedado a casi treinta puntos del campeón. Señores, analicemos con calma y sosiego. Ni un solo gol hemos sido capaces de marcarle al Barça. Ni uno. Sí, hemos goleado a otros... Pues muy bien. Y un solo gol en 180' al potente Lyon. Higuaín. De entrada señalar que cada uno es muy libre de pedir el aumento que considere oportuno. Pero vamos, si quieres renovar en una temporada donde no has conseguido (tampoco sus compañeros, evidentemente) ni un título, no te pases en tus reivindicaciones. Creo que la primera oferta del club, consistente en doblarle los emolumentos, hombre, no está nada mal. Que sí, máximo goleador del equipo, enorme mérito sin duda. Pero me parece que está haciendo demasiado caso a Maradona: "que tu padre le saque al Madrid la mayor guita posible".

271 midilibr, día

MENSAJE PARA ONETA Si habeis leido el 145 de Bryson, día 24 de Mayo de 2010 a las 19:39, nuestro colega hace referencia a los problemas de ONETA para darse de alta desde el Reino Unido. Personalemente tuve los mismos problemas desde Francia y finalmente gracias a un pariente madrilenio y a su mobil espaniol me pude dar de alta con el pseudo "midilibre", que no "midilibr" como aparezco en pantalla (los informaticos de LD se acordaran de mis mails reclamando o los habran tirado a la basura ?). (Vuelvo a leeros despues de un largo fin de semana : Se ha dicho algo aqui de la bronca de Verdasco en Niza ?)

272 taros, día

Hoy Inda pide que dejen trabajar a Mourinho. Será por como lo ha hecho su periodico con Pellegrini... Quien es el representante (y parece ser que dueño de la mitad de los derechos) de Di Maria? Quien estuvo ayer en el Bernabeu durante dos horas? Me da a mi que el madrid está cerrando o avanzando en fichajes sin anunciarlo hasta que se oficialice lo de Mourinho. Me parecería una buena práctica y a lo mejor soy demasiado ingenuo. Respecto a lo de Higuaín al final se tratará de oferta y demanda. Si alguien le está ofreciendo mucho más, el madrid tendrá que decidir si le compensa igualar la oferta o venderle y traer a otro. A mi me parece un jugadorazo que ya es nuestro y que aun tiene un margen de mejora sensacional. Pero, por suerte para el madrid, yo no soy el director deportivo. Y seguramente ellos vean otras cosas. Aun así a mi me da que no existe ninguna oferta estratosférica. En baloncesto se ha clasificado el madrid brillantemente. Ahora espera el baskonia, que con el juego que está mostrando el madrid no nos va a durar ni un asalto.

273 ispiriux, día

Buenos días a todos. Taros, creo que D Jorge Mendes ha encontrado en FP algo así como la gallina de los huevos de oro. un saludo

274 taros, día

Ispiriux, me temo que se va a forrar con las operaciones que cierre este verano. Osiris, perdoname, ayer me hablaste un par de veces, pero no estaba operativo. Lo siento.

275 mrbrandy, día

buenos días, ese adalid del señorío, el tito Floren, a qué espera para cesar al “maldito” Pellegrini? Que clase, que asco.

276 midilibr, día

"Probablemente, Lass Diarra, francés de ascendencia maliense, nunca enfermará de paludismo cuando viaje al África subtropical: una mutación genética en su hemoglobina hace que sus glóbulos rojos, en vez de ser redondos, tengan forma de hoz. Este rasgo, de carácter hereditario -el organismo de los habitantes de zonas en que la malaria es endémica se adapta para sobrevivir, para resistir mejor la enfermedad-, fue, sin embargo, el causante de un susto -fuertes dolores abdominales, un principio de hemolisis, rotura de glóbulos rojos con la consiguiente pérdida de hemoglobina, de oxígeno en la sangre- y de quedarse fuera, a los 25 años, de la selección francesa en el Mundial" http://www.elpais.com/articulo/deportes/globulos/Lass/elpepidep/20100524elpepidep_6/Tes

277 wsmith, día

midilibr Creo que no se ha llegado a comentar lo de Verdasco. No he visto las imágenes, pero por muchos nervios que tengas y porque no te entre ni un golpe, no te puedes permitir estas actitudes. Es como lo de Ferrer el año pasado en Flushing Meadows, diciéndole a la juez de línea que las mujeres no se enteran de nada. O a Serena Williams amenazando de muerte a otra juez de línea también en NY. En fin, que McEnroe tenía la fama, pero es muy habitual ver a tenistas perdiendo los nervios de manera escandalosa. La ATP debería tratar de poner coto a estas cosas. Buenos días a todos

278 Osiris, día

En el AS dicen que el Madrid ofreció a Higuaín, que cobre 1,8 netos subir hasta 2,5. El Pipa y el Pipita consideraron la oferta insuficiente, al sentirse agraviados con el sueldo de Benzema (6,5 brutos). Después de que Mou haya hecho saber al club que cuenta con Higuaín, la oferta ha subido hasta 3,6 que llegaría a los cuatro en la cuarta temporada del nuevo contrato.

279 Bryson, día

Buenos días... Qué interesantes debates hay abiertos (sobre todo para los madridistas). Una pequeña puntualización: Florentino no echó a Vicente del Bosque. Sencillamente no le renovó el contrato. Y creo recordar que un par de meses antes del final de la temporada el salmantino de la pachorra se descolgó pidiendo una ficha "galáctica". Y estaba en su derecho, por cierto. También el Madrid en no pagársela... Y hoy empiezo a ser optimista. Me da que lo que están haciendo desde las oficinas del club (agonía innecesaria de Pellegrini aparte, aunque es de entender que el Madrid no se arriesgue a desprenderse del entrenador por si las cosas se tuercen), es sustituir una pieza (importante), del proyecto por otra. Es decir, no tiene pinta de derribo y comienzo de cero, sino de evolución por otros medios. Toco madera. ¿Cómo os ha quedado el cuerpo? Esta reflexión me ha salido solita, tras una noche en blanco de profundos, esforzados y sesudos pensamientos, en la que he conseguido levitar un par de centímetros, expulsar vapor por orejas y narices, y me ha salido un tercer ojo. No diré dónde. Así que no llevarme la contraria.

280 ispiriux, día

Hola midilibr: El pobre Lass ha pillado paludismo? joerl. FP-MOU: a tal señor, tal honor. No sé que opinareis vosotros los madridistas, pero que Mou en vísperas de la final hablase más del RM y de su deseo de abandonar el Inter e Italia y que luego de la victoria, pasase de celebraciones con su equipo y su afición, a mi entender dice muy poco bueno en su favor. Vosotros -algunos- no tragais a Guardiola por múltiples y peregrinos motivos. Me parece bien. Veremos que opinais de Mr M, aunque me lo imagino. (es un ganador, loimportante es ganar, a mí que me importa lo que diga o haga si gana partidos, etc. etc.) Un nuevo astro se incorpora a la Galaxia Blanca. Bueno. Empezaremos a acopiar dodotis para el canguelo y cagómetro culé que se avecina.

281 ispiriux, día

Creo que en GB andan ya acojonados viendo a FP con la chequera y el boli en las manos. XDD.

282 Osiris, día

Coincido contigo ispiriux en que no me gustaría que el entrenador de mi equipo hubiera tenido tantas referencia a su marcha en vísperas de la Copa de Europa. Otra cosa es la comparación con Guardiola. Particularmente de Guardiola no me convence su pose, su doblez, diría; sus referencias al Madrid sin venir a cuento y sin razón. Habrá que ver cómo se comporta Mourinho, si contraataca o si lleva el peso de las declaraciones.

283 quique19, día

Buen día a tod@s y bienvenida Oneta, Para mí que Pelle ha alcanzado el cúlmen de su carrera profesional entrenando al Madrid, y como López Caro, o Quieroz, ni en sus sueños más húmedos creyó llegar tan alto. Sí que ha conseguido unos grandes números en Liga, pero o los jugadores no le entendían o él no se hacía explicar, Esos embotellamientos por el centro de las defensas son de los mayores desastres tácticos que haya visto en un campo. Mecánica cuántica aplicada al júrgol. Veo en el 20 minutos que los aeronáuticos somos los profesionales más demandados y de los mejor retribuidos (exceptuando a Mourinho que se convertirá en el ejecutivo mejor pagado de España). Tal y como están las cosas, ya me ha alegrado el día, jejeje.

284 Bryson, día

Quique Pues yo acabo de leer en la publicación científica "Karmele", que los aeronáuticos son los profesionales más zanguánguidos y que tienen las uñas de los pies más feas. ¿Te he fastidiado el día? ¿Ein?

285 Eddie79, día

Buenos días. Para los lectores en diagonal: 237 Eddie79, día 24 de Mayo de 2010 a las 00:01 Por cierto, les dejo una perla en forma de pérdida de papeles de Verdasco en el Torneo de Niza, en París le van a recibir con los brazos abiertos: http://www.youtube.com/watch?v=CdY7aWMUf_0 Un saludo.

286 playmoge, día

Buenos dias Bryson (279)... "pequeño Budha" o "New pep" Tercer ojo?... Tb creo yo que la callada actual de los dirigentes del RM viene porq estan trabajando en/a la sombra... o quiza es que quiera creerlo

287 playmoge, día

Ya deje referencias sobre el susodicho de su pasada etapa neutra en el RZ http://www.as.com/futbol/articulo/mendes-negocio-ayer-coentrao-valdano/dasftb/20100525dasdaiftb_17/Tes

288 ostane, día

bryson, escanéame la revista "Karmele" que aquí en el quiosco no les llega...

289 ropalo, día

Buenos días, percival (247): No. No digo que sea acertada. Digo que si el entrenador no lo quiere por los motivos que sean, el debate no puede ser el mismo. ¿El jugador que PEP no quería metió más goles en cantidad e importancia? Mira las estadísticas percival. Samuel ha metido sólo 14 goles, de los cuales sólo hay 1 importante (el de Londres) aunque no trascendente, ya que con 2-1, el 0-0 les clasificaba. Y efectivamente, pasará a la historia con su segundo triplete consecutivo, pero te aseguro que su participación en el equipo dista mucho de la que tenía en el Barça. taillon (250): Barça, Oporto, Valdagno (anfitrión), Noia, Reus y Vic. Muy catalana si es, con permiso del Porto y el Valdagno. ElSalman (265): El nivel de exigencia se mide por números: 16 goles, 9 asistencias, goles absolutamente trascendentes (1-0 contra el RM, 1-1 en Stuttgart y los 2 en el Emirates), Campeón de Liga con el mejor Barça de la historia. Repito, NOTABLE ALTO. Es como los que decís que Higuaín ha hecho una temporada muy buena (y yo estoy de acuerdo), pero títulos: 0. midilibr (271): Impresentable Verdasco (lo escribo en mi post # 231) Saludos,

290 Hegemon1, día

Lo siento pero no puedo evitar mencioanr lo que acabno de leer en la prensa. Dicen un periodista por ahí que "Mou puede hacer con Raúl lo mismo que hizo con Zanneti en el Inter cuando llegó, es decir, su punto clave en el proyecto"...¡¡joer!!....es que hay gente que es más optimista y ciega a la vez que el Pagafantas... Puesd eso...¡¡que no decaiga la fiesta!! Fiesta, Fiesta, Fiesta......que corra el güiski y las mujeres....¿estamos todos borrachos o qué?

291 Aliocha, día

Buenos días A la sombra ponía yo a más de uno.

292 playmoge, día

si leéis sólo lo que pone en el link, se lee ".../mendes-negocio..." (sin acento) Eso es lo de la gallina de los huevos dorados que se decían por aquí arriba... el negocio que Jorgito esta haciendo con FP Peasso hortera el Mendes este!!!

293 Hegemon1, día

Ya lo estoy viendo: Dentro de muchos años, veremos al Pater y otros raulistas en la extrema-vejez pidiendo que a Raúl, como al Cid, le sienten en el banquillo embalsamado y que incluso le dejen jugar unos minutejos para despues meterlo en el sarcófago hasta el siguiente partido y tal como hacía Juana la Loca visitarlo en su lecho de muerte. Macabro lo que pretenden algunos con el Gran Capitán...¡¡macabro!!

294 Bryson, día

Ostane No me extraña que no dispongan en tu kiosko de la revista "Karmele". Es por suscripción, para personas con un cociente intelectual superior a 200. Hay que pasar un examen (a mí me resultó facilísimo). La revista está escrita en checo, y no te la puedo pasar porque soy tan inteligente que no sé qué es eso de "escanear". ¿Tiene que ver con el proxy? ¿Algo con el "bujero" ese que hay al lado del "parato" de la pantalla a colorines? ¿Con el posavasos que se abre y se cierra cuando le das al botoncico? Como decimos los que hablamos checo..."¡Nerozumim!"

295 Nottias, día

Buenos días a todos, y gracias por las felicitaciones a frjparen y ropalo. Fue impresionante ver la Plaza del Ayuntamiento con tal algarabía de gente y los jugadores saludando desde el balcón. Estas cosas solo las veíamos en Granada por la tele :) Antes de meternos directamente en materia con el "nuevo" Madrid, la llegada de Mourinho, los nuevos fichajes, y los periodistas que pedían a gritos un estilo para el Madrid "de toque" y que de "espectáculo", y ahora babean justo por lo que despreciaban hace meses, o sea, el resultadismo puro y duro (ojo, que yo no lo veo mal, pero canta mucho el vaiven de opiniones), me gustaría dedicarle unas palabras a Pellegrini. Podemos plantear todas las dudas sobre la continuidad del chileno en términos deportivos, y es posible que los detractores llevéis toda la razón del mundo: los fiascos deportivos son demasiado grandes como para obviarlos, el juego del equipo no ha terminado de ser el esperado, y se le ve algo lento de reacción en el banquillo; todo es opinable, incluso los que creemos que, con algo más de confianza y retocando algunas posiciones, podría haber salido algo muy bueno a la temporada siguiente. No dejan de ser eso, opiniones. Lo que si debe criticarse es la feroz campaña de desprestigio y ataque personal que ha sufrido este hombre por el medio de comunicación que todos sabemos. Este hombre, desde su llegada al Madrid, ha mostrado una educación y caballerosidad fuera de toda duda; jamás ha caido en la tentación de responder como se merecen a los que han estado dilapidando no ya su prestigio profesional, sino personal, con insultos y desprecios continuos. La gota que ha colmado el vaso es el ninguneo al que está siendo sometido como actual entrenador del Madrid. Jamás había observado una campaña de desprestigio tal como la que ha sufrido este hombre durante todo el año, zarandeandole sistemáticamente por cualquier razón. Yo, personalmente, le agradezco su aguante y saber estar.

296 percival, día

Saludos. Sobre lo que se especula de un hipotético fichaje de Di María por 40 kilos, creo que la carestía de la misma sólo podrá evaluarse en función de la calidad y rendimiento del jugador. Si decís que es extremo no veo por qué tendría que invalidar el interés por Silva. Ahora Cliffy entra con nocturnidad para soltar sus chorradas, invenciones y menosprecios. A su natural condición de majareta suma ahora una cobardía que desconocíamos, derivada sin duda del ridículo que ha hecho con sus diagnósticos y pronósticos. Medio mundo verá el Mundial de Fútbol, sin duda un evento chichinabo. Plofff.

297 Eddie79, día

Nottias, a lo mejor ese ha sido el problema, que no ha levantado la voz contra esa campaña de una manera más contundente. A lo mejor es que viendo los resultados que estaba cosechando tampoco se sentía con la autoridad moral de hacerlo. Pero vamos, que estoy de acuerdo en que la campaña contra él(el desprestigio se lo ganó él solito en Alcorcón) ha sido infumable, y las formas actuales con él manifiestamente mejorables.

298 Osiris, día

Percival Di María y Silva no serían incompatibles, de acuerdo, pero ponte a sumar: un portero, cuatro defensas, ¿dos centrocampistas?, Kaká, C.Ronaldo e Higuaín/Benzema. Van diez.

299 percival, día

Hablaba ayer Rodríguez de arrimarse y uno valora sin duda a los periodistas que no disimulan sus gustos futbolísticos y obsequian a los lectores con escritos argumentados y preñados de conocimiento e historia que sostienen esas querencias. En este sentido es de admirar la coherencia de JC Iglesias o Santiago Segurola, por mucho que uno no comulgue exactamente con lo que me parece una visión poco agradecida con estilos más pragmáticos que estéticos. Lo que me choca es que unos periodistas que se pega los meses escribiendo que ningún diarrá debiera jugar en el Madrid se dedique de golpe y porrazo a la publicitar de un entrenador de predicamento diarrano. Esos no se arriman: son aparato de propaganda.

300 percival, día

Jopé Eddie, si Pellegrini se limitó a enunciar los puntos y goles que llevaba el equipo y le sacudieron como si hubiera mentado a la madre de algún periodista. Osiris, el mundo está en vilo a la espera del Inda-team 2010-2011.

301 Aliocha, día

Eddie Quizá sería interesante conocer a qué intereses obedecía la caza de brujas emprendida contra Pellegrini. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, el culpable de la campaña mediática contra Pellegrini es el propio Pellegrini. De cajón.

302 percival, día

Va a resultar descacharrante observar cómo la exigencia de 'buen fúrgol' por parte de Marca se convierte de súbito en elogio de la razón práctica. Pero quien se piense que un equipo alineado con CR no ofrecerá espectáculo se equivoca, con total seguridad, de cabo rabo. Bueno, un equipo alineado con CR y no entrenado por Queiroz.

303 Aliocha, día

Percival Arrimarse sí que se arriman.... al sol que más calienta.

304 percival, día

Tras la eliminación en octavos Jesús Alcaide concluyó que el tropiezo obedeció a que en el Madrid aún figuraban jugadores como M Diarra y Lass. No culpó a Pellegrini. Ahora Jesús Alcaide considera justo y necesario el despido de Pellegrini porque "fracasó" en Champions a la vez que abandera la contratación de un entrenador que no es precisamente refractario a los diarrás de este mundo.

305 Iago, día

Buenos días: Entristece ver a Mª Antonia llorando por el árbitro portugués y ver como crea escuela entre sus adeptos. Entristece ver como ha convencido a Ropalo para que éste diga que a pesar de Benquerença, solo se quedaron a un gol de la final, omitiendo por supuesto que el gol de Piqué en el Camp Nou tampoco debió subir al marcador. Y entristece más todavía ver como ha calado en Ropalo también, el mensaje de los goles trascendentes. Decir que el gol de Etoo en la vuelta con el Chelsea no es un gol trascendente, muy trascendente incluso, es no tener ni pvta idea de fútbol, y justificar que sin ese gol el Inter se hubiese clasificado igual, es de una ignorancia supina. Vamos a ver, se presenta el Inter en Stanford Bridge con una ventaja mínima de 2-1, con lo cual el 1-0 les elimina. Etoo mete el 1-0 faltando quince minutos, cortando de raíz el ataque en tromba al que estaban siendo sometidos y abortando cualquier posibilidad de remontada, repito el 1-0 los eliminaba y ese gol para los que recordéis el partido estaba a punto de caer. Con el gol de Etoo, el Chelsea tiene que meter tres goles para clasificarse, pero no, no fue un gol trascendental, si acaso importante. Pos vale, una fregona para Mª Antonia que tiene el suelo encharcado de tanta lágrima por favor. Pd. Un beso Oneta, que te siga divirtiendo esta lectura.

306 Bryson, día

Navas-Di María, dicen unos. Silva, coinciden casi todos. Negociación por el "Concentrao" ese, titular de los otros... A 40 milloncejos la pieza de extremo-interior. Algunos clubes deberían besar el suelo que pisan los dirigentes blancos...

307 dienekes, día

Buenos días, Vale, vale, que está ya casi todo hecho y que el Madrid hace bien en no echar a un entrenador hasta que tenga atado al otro, aunque eso conlleve su humillación pública. Pero... ¿Y si finalmente no llega Mou? ¿Tendrían Floren & Jorgito la cara de mantener al chileno el año que le queda? Iago (305). En la diana.

308 percival, día

Después de contemplar que los goles en finales de Champions no son trascendentes, cualquier argumento vale. Yo creo que el notable alto de Ibra en el Barça es muy superior al insuficiente de Etoo, jugador insolidario, egoísta y carente de polivalencia. Tampoco es reseñable el rendimiento de los jugadores que fichó el Inter con el dinero ingresado en el intercambio de delanteros. Fue Berencaca y sólo Berencaca quien posibilitó la Champions interista. Sneijder y Milito son sobrevalorados, intrascendentes y no de los nuestros. Y Valdés mejor que Julio César.

309 percival, día

Por culpa de Berencaca, Leo Messi volvió a sumar dos actuaciones anodinas en dos partidos de semifinales de Champions. Ya van seis consecutivas. Por culpa de Berencaca, el mejor delantero centro del mundo, Ibrahimovic, no eliminó al Chelsea.

310 Iago, día

Quería añadir que me parece lamentable, impropia del señorío del que tanto le gusta presumir a Florentino, la imagen que está dando el Real Madrid en el tema de Pellegrini. El silencio del club durante la temporada podría justificarse con aquello de " que el club no va a salir a desmentir cualquier información que sale en prensa" tal y como dijo Valdano en su día, pero el comportamiento que está teniendo el club, en estos momentos con el entrenador, es lo más ruin y mezquino que uno haya visto en muchos años. Y considero que el propio Mourinho, debería exigir la liquidación del contrato de un colega suyo, antes de que su representante entre en el Bernabéu para negociar su contrato. No son formas.

311 Bryson, día

Y desconociendo la cláusula que firmó Mourinho con el Inter, me da que la forma de negociar la contratación del entrenador portugués no está siendo la más inteligente. Con luz, taquígrafos, y una campaña de cuasi-beatificación del panfleto de siempre (mezquino, oportunista y rastrero en la crítica obsesiva, vomitivamente azucarado, servil y baboso en la adulación desmedida). El Madrid está obligado a pagar lo que le pidan por los derechos del entrenador luso, porque... ¿Quién es el guapo que se atreve a no contratarlo ahora, después de desperdigar alabanzas por tierra, mar y aire? A tragar y a pagar, 16, 20, ó 160 millones de leuros si se los pidieran...

312 Aliocha, día

Iago suscribo tu 310

313 dienekes, día

Por eso lo decía, Bryson Joer, si está claro que le van a fichar, que larguen ya al pobre chileno, que ya sabemos que le gusta cogerse sus buenas vacaciones... Ah, que es para tener más margen para negociar con el Inter (porque Moratti se chupa el dedo, supongo)

314 Iago, día

Por la teoría de los goles trascendentales de Mª Antonia y a la que muy gustosamente se ha subido Ropalo, podemos convenir que los dos goles de Ibra en Londres contra el Arsenal, fueron intrascendentes, si acaso importantillos, pero ni eso. Teniendo en cuenta que en la vuelta golearon 4-1, aunque hubiesen perdido 2-0 en la ida se hubiesen clasificado igual. Lo dicho, hay que ser ignorante....

315 percival, día

Edgardo Brys, estaría bien una comparativa entre lo que se ha gastado el Madrid en fichajes, contratos y despidos de entrenadores desde 2003 -dos ligas en siete años para semejante caudal- y el aumento salarial que pedía el entrenador con el que en las cuatro temporadas anteriores se conquistaron dos ligas y dos champions. Todavía falta un editorial de Marca aduciendo que Pellegrini no será merecedor de que le paguen el año de contrato que no se le va a respetar.

316 josecho6, día

Florentino fichó a Pellegrini por dos años, con visos de proyecto de futuro. Los fichajes se hicieron mal, se gastó excesivamente en un chupón que sirve bien en los partidos menores de la liga pero falla en los partidos grandes, se fichó mal para la media (Xabi es insuficiente) y faltaban buenos laterales (Arbeloa es, como mucho, un buen suplente). El proyecto se ha ido al carajo porque Florentino es un puñetero mentiroso y un estúpido impaciente. Reforzando el equipo donde lo necesita Pellegrini haría un equipo mucho más competitivo, sí o sí. Porque Pellegrini es un gran entrenador. Ahora fichan a Mouriño, un ganador nato, cuyos equipos juegan de una manera que se puede definir bien con el gesto de meterse los dedos en la boca para provocar el vómito. La final del sábado fue un cagarro con dos buenos goles de contraataque. Y ahora sale alguno por aquí que dice conformarse con competir (no ganar) en Champions. Anda y que os den.

317 dionisio, día

Ropalo compañero. No me creo que pienses de verdad lo del notable alto. En todo caso en la primera parte de la temporada. Pero con independencia del número de goles, la forma de jugar del FCB este año ha sido sensiblemente menos vistosa que la del año pasado y entre otros factores, que también se dan, uno de ellos es Zlatan. Ha condicionado, para mal, el juego del equipo y eso no se puede cuantificar matemáticamente, pero es de una evidencia aplastante. Si hay que darle otra oportunidad, se le da y ya está, pero no ha resultado una buena operación y hay que dejarlo claro.

318 percival, día

Moratti debiera ser generoso con el club que, por ejemplo, le regaló a Esteban Cambiasso, Solari o Luis Figo. Si es que aquello no fue una derivación de la contratación de Ronaldo I, claro. Si se pone exigente le regalamos a Higuaín y VdV y todo arreglado.

319 Aliocha, día

Tampoco estoy de acuerdo con la duración que al parecer tendrá el contrato del nuevo entrenador. Si quedan tres años hasta las próximas elecciones, firmar a un técnico cuatro temporadas se antoja excesivo (aunque bien mirado, con los antecedentes de FP será casi un milagro que Mou aguante más de una temporada).

320 taros, día

Aliocha, la duración del contrato está hecho con vista. Como Mourinho querrá irse antes de cumplirlo, así recuperaremos la inversión hecha en su fichaje.

321 ostane, día

Vamos a ver, Mourinho tiene la palabra de Moratti de que, en caso de ganar la Champions, quedaría liberado de su compromiso. Claro, que solo es la palabra...

322 ostane, día

percival, no hay problema, hombre, que FP invite a Moratti al Parque de Atracciones, como a los socios del Madrid, y todo solucionado... Por cierto, yo no soy socio del Madrid, y no me ha invitado, será posible...

323 quique19, día

Bryson#284, envidioso, jojojo. Josecho6, no entiendo qué méritos tiene Pellegrini por encima de López Caro. Qué pena que no se le diera continuidad a aquel proyecto lopezcarista con toda la plantilla rezando el padrenuestro antes de cada encuentro. Ah! qué pena de estabilidad, lo mismo a estas alturas Diarrá y Benzemá ya estaban convertidos.

324 dienekes, día

Moratti tiene pinta de darle al morapio, no?

325 Bryson, día

El caso es que, en vez de hacer los deberes a tiempo, parece que el Madrid se dedica a negociar por jurgolistas JUSTO en la época en la que no hay nada de interés en el mundo del fúmbo, y así poder llenar portadas y portadas con negociaciones, pasta gansa, clubes indignados y... Planificación nula, o sea. Bueno, si yo me había levantado optimista.

326 josecho6, día

Al menos no digas gilipolleces Quique, Pellegrini sabe entrenar y lo demostró en sudamérica y en el Villarreal. En esos casos el equipo lo hacía él, pero en el Madrí no, en el Madrí los equipos los hace el todopoderoso, el omnisapiente Florentino, caprichoso y mentiroso.

327 ostane, día

bryson, que después te quejas de que no te he avisado... En estos momentos, en la pista 3 de Roland Garros, se está jugando un extraordinario partido entre la japonesa Morita y la belga Flipkens.

328 ropalo, día

percival (308): Este post es, precisamente, la sublimación de la teoría silogística que antes te comentaba. Así leído, queda inmaculado y muy creativo, pero esconde falsedades. A saber: - No creo haber dicho nunca que marcar goles en finales de Champions, no sea trascendente. Al contrario, percival, es donde más son trascendentes. - En mi opinión, el rendimiento individual (números) de Zlatan, en su primer año como culé, ha sido de notable alto. Y el de Samuel Eto'o en el Inter (números) muy inferior al que nos tenía acostumbrado en Barcelona. Ahora bien, los calificativos insolidario, egoísta y poco polivalente, los dices tú. Yo pienso todo lo contrario. Es más, alabo la tarea de Mourinho de reciclar a un goleador nato en uno más. - Lo del rendimiento de los otros jugadores, a la vista está. Excelente, diría yo. Lo de sobrevalorados, intrascendentes y la coñita esa de los nuestros, lo dices tú, una vez más. - Berencaca no posibilitó la Champions interista, pero si les ayudó a estar en la Final. Un sólo gol nos lo impidió y la buena táctica defensiva de Mou, en Barcelona. - Y el último párrafo es el que redondea el silogismo absoluto. ¿Qué tendrá que ver VV con Julio César? ¿Acaso alguien ha insinuado la más leve comparación entre los 2 porteros? A mi me gustan los 2, sobre manera. Un saludo, PD. Me olvidaba. dionisio (317): Lo pienso de verdad, dionisio. Por números individuales y por merecimientos colectivos. Este ha sido el mejor Barça de la historia en Liga y parte de ello viene de Zlatan, con sus goles y asistencias. ¿Que no jugamos igual o tan vistoso? Podría ser, pero yo no lo achaco simplemente a la presencia del sueco. Pero repito, es mi opinión personal y puedo estar equivocado. Faltaría más.

329 Aliocha, día

Bryson Se supone que -esta vez sí- los fichajes del Madrid contarán con la aquiescencia del entrenador. No descarto que durante la temporada que ahora termina Pardeza y Valdano hubieran ido confeccionando la hoja de ruta para la próxima. Con el nuevo bandazo de Florentino toda esa planificación no es sino papel mojado.

330 erzuru, día

Buenos dias. Pues no, amigo Ostane, no soy florentinista porque me invitara al Parque de Atracciones. En realidad no soy florentinista. De todos los socios que conozco, y son unos cuantos, no conozco a nadie que se haya dejado comprar, en este sentido, por una invitación al Parque de Atracciones. Sí conozco a muchos que tenían clarísimo que votarían a FP, llegado el caso, y que aprovecharon para pasar una tarde en el Parque de Atracciones. Veo cierta miseria en esa forma de pensar sobre un ajeno y no lo digo por tí, naturalmente. Lo he contado muchas veces. A mí me gusta el estilo que FP quiere imponer en el Madrid. Creo que se pueden ganar copas de Europa sin organizar timbas, amañar asambleas o resucitar muertos. Y también tengo claro en lo que falló FP en su primera etapa que, por supuesto, no fue en lo de D. Vicente. Y fue muy simple, a mi modesto entender. Despedir a Hierro y no traerle un sustituto y desprenderse de Makelele y no traer otro igual o parecido. Dejar la plantilla en 12 o 13 jugadores aprovechables y pensar que con galácticos estaba todo hecho. Barrunto que el tipo se dió cuenta al ejercicio siguiente, pero ya era demasiado tarde. Lo intentó con Camacho, pero la molicie estaba dentro del vestuario y él también tuvo culpa en ello. Y los galácticos empezaron su cuesta abajo todos. Y de ahí hasta Mallorca. Ahora ha vuelto. A algunos les hubiera apeticido que se hiciera el harakiri en directo y reconociera todo lo que a ellos les hubiera gustado. Curiosa manera de ver las cosas, para gente que pasaba de puntillas sobre cosas como "tengo usted la absoluta certeza de que si salgo elegido presidente, Kaká, Cesc y Robben, jugarán la próxima temporada en el Madrid". Ese mismo presidente ganó la liga posteriormente, sin ninguno de los tres aludidos, y todos nos alegramos mucho, pero resulta que a una gran mayoría de los socios no nos sale de los cojones tener por presidente a un tipo que engaña...haya ganado o perdido la copa intergaláctica.

331 Bryson, día

Aliocha Ahí es donde entra mi optimismo. Me parece que Mouriño (un tipo innegablemente listo), más que derruir, seguirá construyendo sobre lo que ya había (brillantísima analogía que a nadie en el mundo se le había ocurrido antes, por cierto). Laterales, interiores... Bueno, un poco lo que todos pensábamos que le hacía falta al Madrid. Desde luego me parece una salvajada pagar 40 millones por Di María. Un atraco a mano armada, pero supongo que este tipo de cosas hay que ponerlas en solfa, porque la prensa deportiva española no pasa por su momento de mayor credibilidad. Conclusión. Tiene buena pinta, pero las gestiones están hechas a destiempo. O cómo estoy entre dos aguas, con el miembro hecho un nudo... (y un tercer ojo).

332 Aliocha, día

ropalo No olvides incluir al sin par Pichirriski entre los destacados del "mejor Barça de la historia en Liga". Si la temporada de Ibra ha sido de notable alto, la del efebo ucraniano es de sobresaliente cum laude.

333 Eddie79, día

Aliocha, no sé qué pretendes con ese argumento tan "peregrino", por definirlo de una manera suave, de que de mis palabras se puede deducir que "el culpable de la campaña mediática contra Pellegrini, es el propio Pellegrini. De cajón." Ahora va a resultar que según algunas lúcidas opiniones que podemos leer aquí, que se arrogan para sí la coherencia y la verdad que dicen les falta a los periodistas deportivos y a otros bloggers(un día sí y otro también), que el año pasado el Real Madrid fichó a un niño de teta como entrenador para el primer equipo. Vuelvo a repetir que coincido en que la campaña ha sido infumable, pero de ahí a descargar de cualquier responsabilidad a un tipo de 50 y tantos tacos, que yo creo que tendrá algunos pelos en los webos ya, va un trecho. Hay argumentos más que de sobra desde el mes... de Octubre! para el cese fulminante del entrenador, que han sido aquí expuestos hasta la saciedad por unos cuantos, entre los que me encuentro, mientras que los adalides de Pellegrini, sólo han encontrado en los números en Liga y, sobre todo, en la manida continuidad, las razones para que el chileno siga el frente del equipo una temporada más. Alguno podría pensar también que las opiniones en contra de la prensa deportiva y a favor de Pellegrini que aquí se vierten pueden ser causa de otra campaña deleznable, por antimadridista. Argumenten, por Dios, argumenten y debatiremos, y dejen de denostar las opiniones de los demás(o pruben, de nuevo con argumentos, que son denostables), que son tan válidas o más que las suyas.

334 josecho6, día

Pues sí, después de las pifias de la primera vez, después de gastar lo que gastó para vender camisetas y no ganar nada de nada, sí, se podía haber hecho el harakiri o el sepuku o lo que sea, en directo. Sí señor, eso que habríamos ganado. Y además, estoy convencido de que Mouriño la va a pifiar a lo grande por primera vez en su carrera. Porque Florentino, además de mal presidente del Madrí, es un puñetero gafe.

335 Aliocha, día

erzuru Resulta significativo que buena parte de los méritos que atribuyes a FP consistan en no haber cometido las tropelías de su antecesor. Por esa regla de tres el próximo presidente del gobierno será el mejor de la democracia, sí o sí.

336 percival, día

¿Qué estilo, Erzuru? Porque este verano nos encaminamos a un estilo diferente del anterior. ¿Un estilo consistente en desprenderse de jugadores útiles, echar el resto por figuras que no rinden? ¿Cambiar de entrenador cada año? ¿Cambiar de dirección deportiva cada año? Pues adelante con el estilo: sopena de que no se organizan timbas nos conformamos con no ganar ni a las chapas. Por supuesto que el despido de VdB fue un acierto, en el fondo y en la forma. Todos los entrenadores que ha fichado FP desde entonces así lo constatan. Venga, que a la sexta vendrá la vencida y podremos alardear de qué rentable fue la decisión de despedir al entrenador de la octava y la novena. Intenta analizar a FP sin hacer referencia a Calderón, Erzuru. Sobre todo porque Calderón no había llegado cuando FP hundió al Madrid en su primera etapa (bueno sí, estaba en la directiva, qué cosas). Yo lo que digo es que con este estilo estamos asistiendo a las mayores rachas sin alegrías deportivas desde que uno ve al Madrid. Una situación paradójica dado que hacemos mejores fichajes que nunca (o fichajes más grandes, mejor dicho). O sea, esto es una alineación del primer nuñismo, el gilismo y, por lo corresponde a los adláteres mediáticos, el loperismo. El estilo con Pellegrini está siendo de primera, sin duda. La otra paradoja es que con el presidente infalible el Madrid asistimos al Madrid más falible de la Historia.

337 midilibr, día

Jose Mourinho va a ser el principio de una serie de cambios profundos y establecidos a largo plazo en el Real Madrid. Primero, lo ficha el presidente y no Jorge Valdano, al que supongo reflexionando entre irse como un senior del Bernabeu o quedarse por si Mou la caga rapido y reir el ultimo. Despues parece que lo ficha por 4 temporadas, lo que implica una garantia de continuidad para el entrenador y una clausula de rescision muy disuasoria para el club. Ademas, es el final de los galacticos como estrellas, a partir de ahora la estrella es el equipo, el que no lo entienda asi lo lleva crudo. Mas aun, la motivacion es enorme, despues de 8 temporadas sin ganar la champions y con un FC Barcelona estratosferico como rival cotidiano en liga y copa. Enorme motivacion para Jose Mourinho y para monstruos como Cristiano, tambien para caracteres necesitados de inteligencia emocional, como Benzema, y ejemplos de casta y sacrificio como Raul al que auguro una temporada con foto final levantando trofeo. Lo que despierta mi curiosidad es asistir desde mi pantalla de ordenador, conectado a Veetle o sopcast, a la reaccion de los socios y abonados ante el futbol que desplegara el Real Madrid en el Bernabeu.... Futbol Code Mourinho.

338 percival, día

Sin Hierro y sin Makelele el Madrid ganó la Octava Copa de Europa, qué cosas. Portugal 0 Cabo Verde 0, es que ahí tampoco jugaron Hierro y Makelele. Yo también considero un acierto haber despedido al entrenador que más títulos hemos visto levantar a cambio de un secundario aromado. Brillante!

339 cocoom, día

Buenos días. Que yo sepa, FP lleva una temporada sin ganar nada. Para mí este es un nuevo proyecto y no tengo en cuenta los años anteriores. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabiliddes futuras. Por otro lado, me importan una higa lo que opinen Camacho y VdB. Vamos, casi tanto como lo que opinen el cura nazi, el forense rojo venido a menos, la morros, el piji-progre ecolojeta, bla, bla, bla. Si no me creía nada de lo decía Fuch antes, no me lo voy a creer ahora, porque ahora me convenga. Y encima el tipo vienen pidiendo a grito pelao que se le deje trabajar a Mou. ¿en que país vivimos? Pero si el entrenador es Pellegrini, ¿no?. Para terminar, que triste debe de ser la vida de Mª Antonia.

340 Aliocha, día

Eddie ¿Me pides que argumente mis opiniones cuando las tuyas se basan en que Pellegrini es un "niño de teta"? ¿Salir en defensa del actual entrenador del Madrid es ser antimadridista? Tú tienes tu opinión y yo la mía, ambas igual de respetables. No estoy en posesión de la verdad, por supuesto, pero tú tampoco. Y la estabilidad no es un argumento mío sino de FP.

341 erzuru, día

Percival#91: yo no te he endosado ninguna manifestación de apoyo a nadie. Sí he dicho que tu nivel de crítica hacía otras gestiones es significativamente inferior a las de ahora. Recuerdo varios ejemplos. Uno de ellos es la dimisión del aludido. Esto lo vienes haciendo desde hace tiempo, incluso de antes de que, ni siquiera, se empezara a rumorear sobre su vuelta. Calderón dimitió hace mas de un año y estoy por leerte algo ni medianamente parecido. Y que digo yo que ante dos hechos similares, se tercian dos aptitudes similares, aunque solo sea por la coherencia que pides. No quiero recordar tu encendida defensa de Calderón por la declaración de Hacienda que dijo presentar y que nunca presentó. Te lo dije ayer y te lo vuelvo a repetir hoy. Entiendo que a tí te colmen las ligas de Calderón, a mí no. Y prefiero perder cuatrocientos partidos por 4-0 contra el Alcorcón que recordar ciertas cosas. Es cuestión de gustos. Creo que con la forma de hacer de FP se puede construir algo consistente y potable, depende de él y de que no repita errores. Con la forma de hacer de otros, no se puede, por muchas ligas que se ganen. Lo pienso yo y lo piensan la mayoría de los socios y ahí están las elecciones. A tí te gusta sacar a relucir lo del trienio negro de vez en cuando y lo de los cuatro años sin nada que llevarse a la boca. Es decir, acudes al pasado cuando juzgas conveniente. Estás en tu derecho. YO también estoy en mi derecho de recurrir al pasado y de acordarme de timbas, muertos resucitados y asambleas amañadas, aunque solo sea a modo de recordatorio y para que veamos que no todo son ligas ganadas y que antes había gente que hacía otras "cosas". Firma lo que quieras y donde quieras. Yo firmo ganar dos Champions y un copa del Rey en tu estadio y ante tu gente...y una supercopa de Europa...y una intercontinental...y alguna que otra liga...y es que hay gente que lo gana casi todo...eso y que además un doble de Nicholas Cage no se descojone de todo el Madrid.

342 mrbrandy, día

Eddie79, entiendo que por ese mismo argumento (la infumabilidad) Kaká, Benzemá y alguno más debería ser despedido ipso facto. Y con ellos Valdano y FP.

343 percival, día

El fútbol siempre sorprende. Por ejemplo, dos deshechos de la peor plantilla del Real Madrid en las últimas décadas se han salido en la Champions en tanto que el Real Madrid ha caído donde viene cayendo siempre. Yo me arrejunto con el tirón en pro de Mourinho, pero a su vez me da mala espina que nuevamente las expectativas tiran por todo lo alto y siendo realistas quizás convenga estimar que necesitaremos más de un año para coronar la cima. Éste es el armazón que tendrá que construir la directiva y el segundo año de Capello representa un buen precedente, cuando el presidente cedió a los clamores de la prensa y decidió desembarcar al entrenador contra el criterio del director deportivo. Bandazo que salió bien a corto plazo porque al sustituto le ficharon una serie de buenos jugadores pero que desembocó en la enésima crisis. O sea, que estamos en las mismas del año pasado, pidiendo paciencia. Al menos esta vez el míster no va a tener una campaña en contra desde el primer día. Y coincido con Brys en que la cosa empezará por aprovechar lo ya sembrado por Pellegrini. Acaso vendiendo a Higuaín para que Benzema pueda ser titular.

344 Eddie79, día

Aliocha, vuelve a leer, ya que te acuso a ti de creer que el Real Madrid tiene como entrenador a un niño de teta, ya que le crees sin capacidad ninguna de defensa ante tamaña campaña de desprestigio. Y sí, tu opinión y la mía son igual de respetables, así que aplícate el cuento y respeta mi opinión, porque con cantinelas como la de tu #301: "En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, el culpable de la campaña mediática contra Pellegrini es el propio Pellegrini. De cajón." no es que destiles grandes dosis de respeto. Vamos, que respeto por tu parte, Cero.

345 ispiriux, día

Veo que en el análisis de la gestión de FP y la contratación de Mr M, hay división de opiniones, como en los toros: Unos se cagan en su padre y otros en su madre. (ironía super-on)

346 percival, día

No es lo mismo dimitir por clamor popular y ante un bochorno sin precedentes en el Madrid que quitarse del medio dejando al club en situación de orfandad en el desarrollo de plena temporada. ¿Acaso había alguien pidiendo la dimisión de FP? ¿No podía haber convocado elecciones y haberse mantenido en el cargo esos meses, como correspondería a cualquier gestor responsable? Desde luego no parece que acertase en la delegación del presidente temporal que dejó en la poltrona. Uy perdón, he dicho que no acertó cuando FP es infalible. No entiendo esta insistencia en vincular todos los títulos del Madrid a timbas y asambleas. Hablamos del equipo de fútbol. Yo soy del Madrid y no de los presidentes y me importa una higa si el señor FP es una persona ejemplar (que no me lo parece) si su gestión no repercute en felicidades del equipo. Puedes dar por seguro que no me verás criticar al Madrid ni a FP cuando estemos en situación ganadora, cuando obtengamos resultados en virtud de un buen hacer. Esta es la diferencia: no es que yo fuese fan o justificase a Calderón -soy del Madrid, no de sus presidentes- sino que defendía al equipo, cuando ganaba, de las críticas. Como con FP no ganamos desde hace años no puedo defenderle -pero bien que defiendo a los jugadores y al entrenador- y sí criticar la gestión deportiva. Pero claro, en vez de defender esa gestión el recurso socorrido consiste en evocar timbas y asambleas. Y de paso señalar que mejor la sequía que ganar una Copa de Europa. Y una porra, ahora va a resultar que sólo los títulos que se ganen con FP tienen altura. Lo cual se complica aún más si atendemos a que todos se obtuvieron con el entrenador al que quitó del medio.

347 Aliocha, día

Eddie Me temo que tienes la piel excesivamente fina, en mi comentario no existe la más mínima sombra de falta de respeto hacia tí. Y a Pellegrini le creo con capacidad para defenderse de los medios (aunque ese no sea precisamente su cometido) pero también le supongo con la suficiente inteligencia para no ponerse al nivel de ciertos "periodistas" (por llamarles algo). Quien se arriesga a debatir con un estúpido casi con total seguridad acabará por contagiarse y decir estupideces.

348 cocoom, día

Visto lo visto, voy a tener que volverme a comprar el Marca y el As para informarme de lo que sucede en el Real Madrid. Qué crédulos somos cuando nos conviene. Marcho al quiosco...

349 ispiriux, día

A ver si me aclaro: Precival: Títulos, Títulos, sin importar el presidente, al que se puede quitar en las urnas o judicialmente. a fin de cuentas, lo que quieren los aficionados son títulos y campeonatos ganados. Erzuru: Títulos sí, pero ganados con honor y con un presi decente. si no, no me valen. "mas vale honra sin barcos, que barcos sin honra" Por mi parte, yo me quedo con lo que dijo Orson Welles a Joseph Cotten en la peli "el 3er hombre" "Italia, El renacimiento: guerras, asesinatos, envenenamientos, papas sacrílegos, incestos, pero tambien Da Vinci, Raphael, Los Medici etc. Suiza: paz eterna, su única aportación a la humanidad, el reloj de cuco"

350 dionisio, día

Me acabo de enterar que Juanma tiene un programa en Gestiona Radio que se llama Touchdown. Lo sabíais y no me lo habeís dicho o qué. mancha de ....

351 cosrroes, día

Buenos dias. Saludos a Oneta. Dice Ian Kershaw, biografo de Hitler, que éste no intervenía directamente en la estructura de poder nazi, sino como una deidad a la que servir y agradar, y que los nazis (y después gran parte de los alemanes), cada uno en su nivel, se adaptaron a la visión del mundo del Fuhrer, barruntando sus deseos, a través de sus discursos y la propaganda oficial, y anticipándose sin orden directa para llevarlos a cabo. Para medrar había que ser servil, astuto, prever los designios del jefe y actuar con decisión (jugársela) para satisfacerlos. Vamos, las virtudes seculares de todo esbirro que se precie. Lo he recordado cuando he leido los post de Percival sobre los "grandes escribas".

352 josecho6, día

Desde luego quien con su silencio está demostrando ser un verdadero ser humano y una persona inteligente es Pellegrini. Con su silencio Florentino solo ha demostrado y demuestra ser mala persona y miserable.

353 Osiris, día

Hola Oneta Entonces, no se puede uno alegrar de los títulos conseguidos en la 07 y 08 porque estaba Calderón y tampoco se puede criticar el vacío de títulos con FP porque estuvo Calderón.

354 Eddie79, día

Aliocha, yo creo que sí que me faltas al respeto, porque despachas mi opinión con un aserto, que intenta denostar utilizando el recurso de la ironía(sarcasmo, diría yo) lo que yo he dejado escrito anteriormente. Pero bueno, dejémoslo, porque no parece que vayamos a llegar a ninguna parte.

355 Osiris, día

Preciso: Entonces, no puede uno ensalzar los méritos deportivos en la 07 y 08 porque estaba Calderón y tampoco se puede criticar el vacío de títulos con FP porque estuvo Calderón.

356 Bryson, día

Dionisio Yo tampoco tenía ni la más remota idea. Este Líder nuestro a veces parece mudo, no nos mantiene informados... Menudo zanguango.

357 percival, día

No es esa mi postura, Ispi, empezando por la evidencia de que las situaciones que se barajan no son excluyentes. Ni me agrada un presidente bochornoso ni me compensa una rutina sin títulos con pleitesías loperianas

358 dionisio, día

Bryson, por lo que veo solo se escucha en Madrid por Fm. Pero lo podía haber dicho digo yo no?.

359 dionisio, día

Con la que dio con el squireeeeeeeeeee

360 Bryson, día

Dionisio Nuestra estima y aprecio no es correspondida, me temo. http://www.gestionaradio.com/programas.php Líder malo.

361 ispiriux, día

percival: a eso me refería: al aficionado en realidad lo que le interesa es la consecución de títulos en buena lid. lo de menos es la directiva. si esta se comporta decentemente, se le renueva el mandato en las urnas. en caso contrario, a la p. calle. pero a fin de cuentas lo que importa de verdad son los campeonatos (ganarlos, claro) viejo refrán chino: no importa que el gato sea blanco o negro, lo que importa es que cace ratones. XD

362 Bryson, día

Pues hay un montón de audios de su programa. ¿Touchdown es "gol" en juanmañol? ¿No estáis todos un poco disgustados con el Líder? ¿Revolución? ¿Violencia? ¿Moción de censura? ¿Arrojamiento de tomates? Esa desconfianza es muy fea, Líder. Juanma malo.

363 cocoom, día

A mí ahora lo único que meimporta es tener todos los días el Marca, para informarme de lo que sucede en el Real Madrid. Antes no, que eran malos, pero ahora, dicen la verdá y son muuuuuy buenos. Andaquenó.

364 alber130, día

Pues yo estoy muy ilusionado con la venida de Mourinho. Infinitamente más que con la llegada de los entrenadores que hemos tenido en los últimos 10 años, incluidos aquellos con los que ganamos muchos títulos. Sí, lo sé, si el Madrid juega como con Capello, Schuster o Pellegrini seré el primero en criticar ese futbol horroroso y me recordaréis estas palabras. Pero a mí la ilusión no me la quita nadie, y yo tengo la corazonada que con este tipo sí, que con este tipo vamos a hacer cosas muy grandes. Es un tipo muy inteligente, pero que muy inteligente, muy metódico, muy trabajador y con un carácter diferente, es un líder. Y para mí un entrenador de un equipo de jugadores de élite tiene que saber gestionar a los jugadores y para ello además de tener las ideas claras, de tener un método, de ser constante y de tener importantes skills de gestión de personas, hay que tenerlos bien puestos, y éste, a fé mía que los tiene. A mi entender tiene lo que hay que tener para que los jugadores crean en él y sobre todo en lo que dice y lo sigan, así les diga que se cuelguen todos del larguero o que suban todos a rematar un córner. A priori creo que es un gran acierto su fichaje, luego a toro pasado igual me tengo que comer mis palabras, pero creo que no va a ser así. ¡¡HALA MADRID!!

365 Osiris, día

cocoom No sé en concreto a qué informaciones te refieres, pero creo que el Marca es perfectamente capaz de decir la verdad cuando convenga. No tiene nada que ver que haya insultado durante un año a Pellegrini con que acierte con un fichaje u otro asunto.

366 Iago, día

Yo creo que la conclusión es muy sencilla. Todos queremos y preferimos celebrar títulos, pero nos gusta celebrar esos títulos haciendo las cosas lo mejor posible. Y lo lógico es que haciendo las cosas bien sea más fácil conseguir títulos, haciendo las cosas bien los mejores jugadores querrán venir al Madrid, haciendo las cosas bien el Real Madrid tendrá el prestigio universal que nunca debió ponerse en entredicho y así infinidad de casos. Haciendo las cosas como Ramón Calderón, podrás ganar una, dos o tres ligas pero la institución de devalúa cada día que pasa. Ganar una liga en esas circunstancias, no deja de ser un hecho anecdótico cuando debería ser el resultado a una correcta gestión. Y si nos paramos a pensar lo sucedido en la etapa de Calderón, vemos que eran escándalo tras escándalo y que esas ligas ganadas no hacían otra cosa que maquillar una nefasta gestión presidencial.

367 taros, día

Percival, un matiz que ya te han dicho muchas veces y tu sigues obviando. A Del Bosque no se le despidió. Simplemente no se le renovó. Pero cumplió todo su contrato. Por lo demás yo creo que debe de ser dificilisimo ser un buen presidente de un equipo como el madrid, y hacerlo todo bien. Yo tampoco hubiera renovado a Del Bosque, y sin embargo puede que con el tiempo haya sido un error no hacerlo. O no, puede que todo se derrumbara por la propia decadencia de los galácticos pilares donde se asentó todo. Yo también hubiera vendido a Sneijder y sin embargo parece que contra todo pronóstico el holandés ha sentado la cabeza este año. Yo también hubiera pensado que Etoo era una bomba de relojería en el vestuario del barça, y sin embargo no lo fue. Yo no hubiera fichado nunca a Higuaín por 12 kilos, ni a Pepe por 30... Y mañana viene Mourinho, que por cierto viene a la labor más dificil y costosa en tiempo que se le podría encomendar: hacer un equipo. Otros ni siquiera lo han intentado, han colocado a los jugadores en el campo y les han dejado buscarse la vida. Pues viene Mou, decía, y en ello se hipoteca FP, ficha al que dicen es el mejor entrenador del mundo, y sin embargo nada le asegura con ello títulos. Le ficha además por varios años y un pastizal, como cerrandose la puerta de más despidos. Además nadie cree que si ficha al mejor y le paga el mejor sueldo va a ser para no dejarle hacer su trabajo como siempre lo ha hecho. Esta es su apuesta final y con ella va a morir. Pero nada garantiza que le salga bien.

368 cocoom, día

osiris Me refiero a que en todo este asunto de Mou, fichajes, finiquitos a Pelle, etc. estamos opinando según lo que diga la prensa. Yo no he oído nada oficial del Real madrid y, mientras tanto, pongo todo en cuarentena. Lo mismo que lo ponía antes cuando nos regalaban todos los días un poco de integrismo talibán en contra de Pelle. Un Pelle que se ha ganado mis simpatíasp or eso y no por sus logros sobre el terreno de juego, a pesar de tropecientos puntos y pichi mil goles.

369 cosrroes, día

No es difícil separar la gestión deportiva de los comportamientos extradeportivos. Es cierto que a veces, para tapar los malos resultados deportivos se ha echado mano de los aspersores o de discursos fascistoides. También es cierto que los sinvergüenzas no pueden evitar hacerse los dueños de un club y sacar tajada limpiando la caja o persiguiendo influencia política y social. Tenemos como ejemplos de pésimos presidentes, independientemente de los buenos o malos resultados de sus equipos, a Gil, Calderón y Laporta. Y otra cosa son los resultados deportivos. Y los de FP, aunque sea un bendito, no son buenos. Las comparaciones con los anteriores se deben hacer por separado. Y luego, puestos en la disyuntiva entre titulos u honestidad, que cada cual, si quiere, que elija.

370 cocoom, día

Después de leer el #367 y el #368, no escribo más hasta el nuevo hilo. Definen perfectamente lo que pienso.

371 dionisio, día

O sea, que ya veremos.

372 ispiriux, día

wait and see XD

373 cocoom, día

Obviamente en el #370 hay un error. Quería decir que después de leer el #366 y el #367, que expresan correctametne lo que pienso, paso de escribir más del asunto.

374 Eddie79, día

Gran post, taros. PD: Me alegra saber que JMR dirige un programa deportivo, que, aunque sea de una hora escasa(yo le hubiera dado una hora y media al menos), reproduce en esencia la estructura del Tirachinas de los viernes que algunos tanto echamos de menos. Adelante con el proyecto, yo espero escucharle cuando pueda. GestionaRadio es la Radio Económica del Grupo COPE, para quien no lo sepa.

375 Rojo4, día

No os quejéis de Juanma. La culpa es vuestra, si fuérais fans decentes suyos os hubiérais enterado el primer día. Hombre. El primer mandamiento del buen fan es pagar un dispositivo de seguimiento día y noche de lo que haga el jefe.

376 cosrroes, día

"...hay que tenerlos bien puestos, y éste, a fé mía que los tiene" Alber130, el recurso notarial de dar fé quizá sea exagerado y pueda dar lugar a malentendidos sobre tu conocimiento de Mou.

377 ispiriux, día

on verra

378 ostane, día

Suscribo totalmente el 367 de Taros. Incluso estoy por buscar para hoy esa terminación en el cupón de la Once.

379 ropalo, día

Ispiriux: Al final resultará cómico ver el tratamiento que nos daban en este foro cuando los culés mirábamos a otro lado y no condenábamos las andanzas de nuestro JAN Laporta, simplemente pq estamos viviendo la época mas dorada del club (a nivel deportivo) y lo que les va a caer encima con el amigo Mou y la permanente comparación entre FP (presi bueno pero gafe) y Calderón (presi malo pero ganador). Jajajaja. Si es que al final, lo de la vara de medir hay que tomárselo muy en serio. ¿Cómo llevas el tema de Touré Yaya ? Saludos,

380 dionisio, día

Y a Guardiola que por un par de derrapes no veas como me han puesto a mi Noi. Cuando empieze Mou a abrir la boca, agarraos.

381 Osiris, día

No vayas tan rápido ropalo ¿Quién dice que no condenamos las tropelías de Calderón, Sanz o el que venga? Yo las condeno. Lo que algunos decimos es que no se puede borrar orwellianamente ni los éxitos de la era Calderón ni los fracasos de la era FP. Y que dudamos de la gestión de FP, por supuesto. Y la criticamos, faltaría más, porque hay que criticar a quien ostenta el poder. Y que tenemos ilusión y confianza en que enmiende sus errores, por supuesto.

382 ispiriux, día

Hola Ropalo: Tienes razón XD. Como suele decirse: "a nadie le huele su propia mier-da" Touré Yaya: Hay que hacer un esfuerzo para que se quede. Pero yo, si fuera Txiki, también estaría hasta los guevos de su representante, que !exije! minutos de juego y más pasta. En lo que a mí respecta, Busquets y Keita lo han suplido con creces, y sí que iría en firme a por Javi Martínez o Azpilucueta, antes que el RM se adelante.

383 Eddie79, día

Abundando en el #367 de taros, donde se pone de relieve la dificultad que entraña la dirección de un equipo como el Real Madrid, diría que la clave está en un artículo de Del Corral escrito en el País del que alguien dejó el enlace. Me parece que un Club de las características del Real Madrid tiene que tender hacia el modelo inglés, donde un tío es responsable de toda la parcela deportiva, y además es el entrenador, osea, un Manager General plenipotenciario. Pero aunar todo eso con seguir siendo un Club de Socios, con sistema de elecciones democráticas cada 4 años, y por lo tanto, con campañas electorales costosísimas dignas de partidos políticos a nivel estatal, hace que los proyectos, por muy bien asentados que estén puedan ser derrumbados en muy poco tiempo, si la persona equivocada, es elegida, y si las decisiones que se adoptan no van dirigidas en la dirección correcta.

384 Iago, día

Como siempre, uno que oye campanas y no se entera de donde vienen. En este foro, se han criticado a todos, a todos los presidentes del Real Madrid, incluso cuando ganaban, incluso la temporada del pasillo. No es cuestión de vara de medir, es cuestión de comprensión de textos, lee despacio para que entiendas algo.

385 alber130, día

Tienes razón cosrroes. Es una forma de expresar la gran confianza que me da este individuo. Es cierto, que como me ilusione mucho la decepción luego será mayor, pero a mí me da que esta vez no vamos a tener ninguna decepción. Estoy convencido que el fichaje de este hombre es un gran acierto.

386 Aliocha, día

Iago Pues yo creo que hay que hacer distingos en cuanto a la gestión. Desde luego en cuanto a lo deportivo (fundamental pues estamos hablando de un club de fútbol) la época calderoniana no se puede considerar en absoluto mala, se cometieron errores pero también hubo grandes aciertos -Capello, Van Gol, Higuaín-, los dos títulos de liga son mérito sin ningún género de duda de una acertada gestión deportiva. Otra cosa son las timbas, las asambleas y el cachondeo del voto por correo, un comportamiento cuasi-delictivo, impropio en un presidente del Madrid y que en su momento deterioró la imagen del club. Conclusión: aceptable gestión deportiva y nefasto en casi todo lo demás. Evidentemente los títulos se consiguen gracias a una correcta gestión deportiva y Florentino lleva cuatro años en blanco (si no contamos la anterior etapa de FP tampoco nos acordemos de Calderón). Que cada cual saque sus conclusiones.

387 ispiriux, día

Pues yo no diría precisamente que la gestión deportiva de FP sea para tirar cohetes. Eso sí, tiene un glamour, un savoir-faire, y una imagen que te ca-gas. Aunque para mí es un verdadero tiburón revestido de maneras y modales impecables.

388 mrbrandy, día

ropalo&co, vamos a jugar a buscar las diferencias, mientras que los seguidores del RM echan pestes de Calderón (al que tb botaron) por su comportamiento los culés no han dicho esta boca es mía durante siete años de declaraciones y actuaciones, desde esperpénticas a patéticas, de Laporta. Otra, con lo que se ha dicho de Guardiola, que vais a decir de Mou? En mi caso nada, el portugués va de frente y dice y actúa según piensa. El problema del Pep no es que diga esto o lo otro, sino que dice una cosa (no hablo de los árbitros ni del RM) y hace lo contrario (buabua y que si la meseta o el polo norte)

389 Bryson, día

Aliocha Medio de acuerdo. Pero no olvidemos que en la pretemporada del que iba a ser el segundo año de Schuster la gestión fue, sencillamente, horrorosa y profundamente negligente. Todo el verano dando la tabarra con Cristiano Ronaldo, desoyendo las peticiones del entrenador (Alves, entre otros), para al final traer a Van der Vaart... un puesto que ya estaba cubierto. Un cataclismo de modelo de gestión. Y despedir a Capello fue un error (a mi entender) clave. Y Mijatovic debió dimitir justo en el momento en el que le daban la boleta al italiano. Si no antes. (¿Me suena de algo?) PD - Rojo4. No somos fans, somos Pretorianos. Mercenarios a sueldo. Nuestro Jefe tiene la obligación de informarnos de sus movimientos para que podamos protegerle. ¡Caramba!

390 Osiris, día

cocoom Pero ¿a qué informaciones de Marca te refieres?. Yo critico ahora a FP, por ejemplo, porque me parece lamentable el trato que se le está dando a Pellegrini tras acabar la temporada. No porque el periódico de Inda diga o deje de decir.

391 cocoom, día

Y además, el noi le llama mentiroso a un árbitro... Esto, además, según dicen, le puede costar una inhabilitación.

392 Iago, día

Aliocha, si al finalizar la temporada de Schuster, la del pasillo, a mí me das a elegir entre Calderón y Florentino, no tengo ninguna duda y me quedo con éste último. Los títulos fueron a pesar de Calderón y no gracias a Calderón.

393 cosrroes, día

Oliver: "El Barça tiene dinero para fichar" ¡Que monseñor Sistach me asista! No he entendido nada de lo del verano pasado. ¿No era un problema ético y estético? ¿Compramos entonces si tenemos liquidez para hacerlo o sólo si redunda en bien de la humanidad? ¿Mi vecino es mala persona, insensible y egoista por comprarse un Mercedes y viajar a la Patagonia con la que está cayendo o lo es porque le tengo envidia y me tengo que aguantar con viajar a Torremolinos con mi Opel Corsa?

394 percival, día

Bueno Taros, los hechos tienen más peso que las opiniones. Y los hechos, el resultado de estas gestiones y decisiones deportivas de las que hablamos, son contumaces. Tan importante como diagnosticar lo que falla es saber apreciar o reconocer lo que vale. Los problemas sobrevienen cuando alguien considera que lo que vale es su criterio y nada más que su criterio. Me sumo a las expectativas de Albert, aunque de nuevo con la observación de que advierto cierta incoherencia entre dar por inválidos los atributos de Capello y por sensacionales los de Mou. Tan simple, esa filosofía del grupo por encima del individuo fue la clave para la conquista de nuestra penúltima liga. Viva Mourinho.

395 Aliocha, día

Bryson ¿Medio de acuerdo tan solo? ¡Zanguango! PD: Fue una cagada el despido de Capello

396 Osiris, día

Coincido con la ilusión de alber y con el último percival. Desde que tengo uso de razón me han dicho que el Madrid ha ganado por sus individualidades, jamás por su conjunto ni por jugar 'bien'. La excepción ha sido Capello y, a ratos, Pellegrini. A ver si de una vez el Madrid conforma un conjunto.

397 Bryson, día

Desde luego, cuando firme, viva Mourinho. No se puede hacer otra cosa, veremos. A ver si ese carácter ganador (el efecto Apichatpong, podríamos decir), se contagia a todos los estamentos del club. Hombre, mimbres va a tener.

398 ostane, día

cosrroes, es que hay que comprender que el Barça compra por tres motivos: - para mover el mercado, haciendo y repartiendo el bien por todas partes, - para ilusionar al pueblo llano, preocupado por cosas sin importancia, como es el paro, - y para que todos creamos a ZP y pensemos que ya estamos saliendo de la crisis.

399 Rojo4, día

Bah, Bryson, unos pretorianos como Dios manda conocen los movimientos de su jefe sin que éste tenga que decirles nada. ¡A la calle!. Que con la economía como está es una inmoralidad pagar un sueldo a nadie.

400 percival, día

392. Hombre los títulos sobrevinieron entre otras cosas en virtud de las incorporaciones realizadas en esos dos años y muy especialmente en virtud de haberle puesto fin a la decadencia moral del florentinato. En este sentido, la disciplina capelliana no pudo ser baladí. Floren intentó un giro parecido con Camacho o Luxemburgo, pero con el fallo estructural de no tener reforzados a estos entrenadores frente a las estrellonas. En este sentido creo que era positivo el mensaje calderoniano de que Capello "es el mejor entrenador del mundo". Es el ámbito que habrá que acodar ahora con Mourinho: el entrenador será la estrella y para ello requerirá del apoyo institucional necesario. Esto de despreciar a los inquilinos de los banquillos no ha funcionado.

401 dionisio, día

yo sabía que el Noi hacía escribir a Cocoom en el presente hilo. No se ha podido aguantar. :) Que vale, vale, que Mou va de frente, vale. Por tanto que diga lo que quiera, que va de frente. Vale.

402 dionisio, día

Bryson, como está el programa de Juanma, es que no puedo escuchar aquí. Jefe cuelga el hilo, que tengo que hacer la pole e irme. Anda, enróllate.

403 Gorbi, día

Pasaba por aquí...

404 percival, día

Totalmente desencaminado y carente de realidad, Ropalo. Si de algo andamos sobrados los madridistas es de autocrítica. A menudo ha sido dañina (Antic, por citar un caso). Madridismo autocrítico y barcelonismo victimista, esos son los atributos tradicionales.

405 cocoom, día

dionisio Hay hilo nuevo, ¿lo sabías? xDDDDDDDDDDD

406 Osiris, día

Tendríais que haberme oído cuando el Madrid empató en Zaragoza y Calderón saltó al césped a celebrar la Liga. Ni un halago, vaya, un furibundo ataque hacia su persona en tanto que era presidente del Madrid. Afortunadamente FP no actuaría jamás como un forofo semejante. Desgraciadamente tampoco ha tenido demasiadas oportunidades desde 2003. Es decir, alegría inmensa por casi haber sentenciado aquella Liga con dos goles de Van Nistelrroy (fichaje de Calderón y Mijatovic) y tremenda frustración por que Calderón ostentaba bufanda en mano la representación del Madrid.

407 Bryson, día

Dionisio No he podido escuchar mucho, pero en su estilo. Si paga, te diré que bien (o maravilloso, depende de los ceros). Si continúa teniendo lagartos en el bolsillo, te recomendaré que escuches "La hora de Agromán", sobre las distintas maneras de hacer una mezcla con cemento. (La mejor y más dura, la de la cara de Ramón Calderón. Ah, y la de ZetaPenco.) PD (Está muy bien).

408 alber130, día

percival, si tienes tiempo, te recomiendo, a ti y al que quiere recoger la sugerencia, que os leáis el libro "¿Por qué tantas victorias"? Del propio José Mourinho. Alguno se va a llevar más de una sorpresa respecto a esos lugares comunes al que cierto periodismo deportivo pretende arrastrarle con su manía de etiquetar o descalificar a la gente basándose en fantasías, leyendas, propagandas malintencionada o básicamente mentiras.

409 Nottias, día

Yo no tengo ninguna duda sobre las capacidades de Mourinho. Con tiempo y paciencia devolverá al Madrid a lo más alto del concierto nacional e internacional. Sin embargo, la intranquilidad que me asalta es qué pasará si en esta primera temporada no se ganan títulos, o se vuelve a caer en octavos de Champions, o el Barcelona vuelve a ser mejor que nosotros. ¿Vuelta a empezar con despido multimillonario y nueva contratación de entrenador "este si que si" adecuado para el Real Madrid?.