Menú

A la hoguera con Mateu tras la ascensión a los altares de San Aytekin de Bavaria

Desde este domingo ya se puede volver a hablar otra vez de los árbitros en España. Es un alivio. Esa tradición histórica (a la de hablar del arbitraje me refiero) sólo se quebró tras la remolcada del Barça y, paradójicamente, supuso una tregua nacional encaminada a obviar una de las actuaciones arbitrales más calamitosas que uno recuerda. Ayer se dio nuevamente el banderazo de salida para poder criticar sin cortapisas al árbitro, en esta ocasión Mateu Lahoz, sin que ninguno de esos periodistas deportivos que se tiran todo el año hablando del árbitro pero que el otro dia miraron hacia otro lado, se rasguen las vestiduras. A Zidane y a Víctor, los entrenadores, y a los jugadores de ambas plantillas se les preguntó sólo por su actuación, y a mí se me ocurre preguntarme: "¿Por qué ahora sí?"... Y mi respuesta es: "Porque se trata del Real Madrid y de un arbitraje que, en apariencia, beneficia al equipo de Zidane".

Los ex árbitros que hablan de la actuación de los árbitros sólo responden a las preguntas que les hacen sobre determinadas jugadas. Por ejemplo: "¿Hubo penalti de Carvajal sobre Sanabria en el minuto 39?"... Si a esa pregunta el ex árbitro de turno responde que sí, que hubo penalti, a mí me gustaría repreguntarle qué es lo que hicieron sobre Álvaro Morata en los minutos 3 y 7 (en este último por dos veces, a la salida de dos saques de esquina distintos) del partido. Sabedores de que el Real Madrid (y a las pruebas de Ramos me remito) hace mucha pupa en las jugadas a balón parado, todo vale contra los jugadores del equipo blanco, todo. En esos minutos a los que me refiero hay tres agarrones nítidos sobre Morata, el tercero del cuello. Las imagenes son clarísimas en todas las jugadas, en todas, pero en la tercera hay un primer plano cristalino que, sin embargo, no mereció mayor comentario del narrador y los dos comentaristas habituales de los partidos del Real Madrid.

La jugada que más se afea a Mateu, que sí es cierto que se ha desinflado como árbitro, es sin embargo una que se produce en el minuto 23, cuando ya han pasado las otras tres anteriormente referidas y que, en mi opinion, deberían haber sido penalti. Dejo a un lado el fuera de juego inexistente pitado a Cristiano, que marca su segundo gol, u otro penalti clarísimo cometido sobre CR7. Adán dice que Mateu les reconoce en el descanso que él ve contacto entre Keylor y Brasanac pero que no le parece suficiente para expulsar al portero; yo, sin embargo, sí veo que Brasanac y Keylor chocan... en la disputa de un balón dividido qjue ninguno de los dos jugadores tiene controlado. Sobre esta última jugada, que afectaría negativamente al Madrid, sí hay, sin embargo, mil repeticiones desde mil ángulos distintos y, por supuesto, el narrador y los dos comentaristas se vuelven, de repente, muy dicharacheros. Yo creo que Mateu acertó y que, en líneas generales, perjudicó notablemente al Madrid. Guste o no guste, eso es lo que pienso. Y celebro que, tras el paréntesis de Aytekin, en España se pueda hablar otra vez de los árbitros sin ser linchado.

Herramientas

219
comentarios
1 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

2 Eguibar, día

Totalmente de acuerdo, Juanma. La jugada de Navas en ningún caso podría ser penalty porque es fuera del área.

3 Eguibar, día

Con 32 puntos más somos campeones.

4 Eguibar, día

El sábado hay que conseguir los tres primeros.

5 Eguibar, día

Últimamente, sobre todo cuando se complican los partidos, el único recurso es darle el balón a Marcelo o a Carvajal y poner centros al área. Hay que mejorar y tener otros recursos...

6 Eguibar, día

A ver quién nos toca en el sorteo del viernes... Me pido el Leicester (si es que éstos eliminan al Sevilla).

7 IMBODEN, día

Eguibar abusón

8 Eguibar, día

Volvéis a estar dormidos, compañeros... Panyvino debe estar disfrutando de la belleza de sus orquídeas...

9 IMBODEN, día

Y Hala Madrid, aunque me desespere

10 Eguibar, día

Has entrado en los puntos, Imboden :-)

11 IMBODEN, día

Eguibar, no hay séptimo puesto malo

12 Alekhine, día

Abundando en mi último comentario del hilo anterior, hay otro aspecto de la jugada que nadie ha comentado hasta ahora y que he descubierto, intentando encontrar, sin éxito, como suponía, ese vídeo que sí emitieron en la retransmisión, en el que se demuestra, evidentemente, que ninguno de los dos jugadores toca el balón. El otro aspecto, que decía, es que esa jugada nace, precisamente, de la falta clarísima (como poco, obstrucción con el culo) que le hacen a Cristiano en el área del Betis. Si nos ponemos a rearbitrar el partido, ¿por qué hacer hincapié en el choque entre Navas y el bético y no en esa clara falta dentro del área andaluza que, si se sanciona, no hubiera existido la segunda jugada? Todo esto, independientemente de que, como muy bien ha enlazado panyvino, el reglamento actual no contempla, en el supuesto de que se hubiera sancionado como falta el choque, se tuviera que expulsar a Navas. Y, rizando el rizo, si se hubiera expulsado a Navas, lo que es seguro es que no se podría haber metido el gol en propia meta, al no estar ya sobre el terreno de juego. ¿De qué c0ño se quejan los antimadridistas? ¿De que se dejó sobre el césped a su goleador en vez de expulsarlo? Curiosamente, no he visto ningún vídeo resumen en el que aparezcan los penalties no pitados sobre Morata. ¡Qué raro, raro, raro!

13 IMBODEN, día

Pues a mi solo me da miedo el Madrid, porque jugando así...

14 IMBODEN, día

Esta semana santa no toca hacer penitencia, ni hacer el camino de Santiago, con ver los partidos del Madrid has cumplido el jubileo.

15 IMBODEN, día

Jobar, que sufrimiento, a falta de 15 minutos estaba seguro que empatábamos

16 IMBODEN, día

Que poco punch tenemos arriba este año

17 Asoro, día

(viene del anterior) Eguibar, sobre lo de si es expulsión automática o no, no me aclaro. En el chiricirco, Pedrerol, que trata de defender al Madrid lo más posible (curioso, siendo culé...) se centró en ese asunto, y el guirigay fué tal que no pude enterarme. Pero, por lo poco que entendí, la modificación de la norma es que fuera del área es expulsión, dentro del área quizá no (por absurdo que parezca) Si no es expulsión, entonces la pVtada es que el árbitro no pitara nada. Pita infracción, pero no expulsión, y a estas alturas no estarían atizándonos en todos los medios. Justo al contrario que al Farsa. Anoche, en Estudio Estadio, salió un momento a colación lo del miércoles, y el Rivero andaba como loco para tratar de que no se hablara del asunto. La consigna oficial parece ser la de que hay que celebrar por todo lo alto que un equipo español, el FC Barcelona, se haya clasificado -manda huevos.

18 Eguibar, día

La verdad es que, de vez en cuando, no está mal sufrir con el equipo. Pero de vez en cuando, no todos los partidos... Sería aburrido también ganar todos los partidos por goleada pero podrían combinar un poco de cada cosa. Que, a este paso, o perdemos la Liga o la ganamos pero, con el sufrimiento, llegamos al final con riesgo de infartos y totalmente envejecidos...

19 Asoro, día

(viene del anterior) - foreman1, ¿está lesionado Kovacic? Porque es el recambio natural de Casemiro (aunque yo pondría a Ramos, y en su defecto a Pepe, pero no creo que Zidane se atreviera). No es que sea un medio defensivo, pero se deja las pelotas luchando por todos los balones, lo cual ya es más de lo que puede decir Kroos. El Madrid está en la pomada, sí, pero las pasamos pVtas, un partido detrás de otro, aunque tengamos plantilla como para disfrutar. Pero si comprobamos que los mejores partidos los ha hecho el equipo B, quizá empiece a entenderse todo. - Alekhine, el vídeo que indico empieza, quizá, demasiado tarde. Habría estado bien verlo desde un par de segundos antes, para obviar cualquier posible error de interpretación sobre si el jugador del Betis toca el balón. En cuanto a Keylor, me parece evidente que no lo alcanza, y creo que es precisamente porque el bético desvía el balón, y entonces Keylor, que iba lanzado hacia jugador + balón, queda desplazado respecto al balón, que no respecto al jugador, así que se lo lleva por delante. Fíjate que Keylor se lanza hacia la izquierda para intentar despejar de cabeza. ¿Es que no salió de portería en la dirección del balón? Salió, pero luego el balón cambia la trayectoria. De todos modos, si en otro vídeo mejor veo que me equivoco, no tendré reparo en reconocerlo, por supuesto. Aunque hayan tratado de sepultarlo, el partido sigue estando ahí, y saldrá a la luz. Si yo tuviera modo de grabar los partidos a partir de la tele, lo sacaría. (Bueno, tengo modo, pero ahora mismo no ando con tiempo de complicarme; a ver si luego puedo hacerlo).

20 Eguibar, día

Asoro, si es como dices (que fuera del área es expulsión y dentro no) es un auténtico despropósito. En cualquier caso, piten lo que piten los árbitros, ya buscarían los medios otras excusas para atizarnos. Si no es el árbitro, sería el juego del equipo y no sé que prefiero, la verdad. Porque está claro que el juego del equipo da para criticarlo pero no de la manera que lo hacen estos impresentables.

21 panyvino, día

Superquintus. Asoro, lo siento pero no y de ninguna manera NOOOOOOOOOO. Ese vídeo que pones es el colmo de la manipulación. Lo más manipulado que he visto hasta hoy. Fíjate bien que las dos secuencias de vídeo COMIENZAN exactamente cuando el balón parece que sale de la bota del jugador del Betis, EXACTAMENTE en ese mismo momento HURTANDO el par de segundos anteriores a ese comienzo. Fíjate que el vídeo que luego pone Eguibar es una secuencia diferente con el balón viéndose antes de llegar a la bota (que no roza) del jugador del Betis. Es un vídeo mucho más esclarecedor que ese MANIPULADO que has enlazado. Así de clarito lo veo yo.

22 panyvino, día

Y sigo diciendo lo mismo. Ese vídeo manipulado me reafirma aún más en que en esa jugada acertó Lahoz, y en un acierto nos estamos ciscando gracias a la propaganda que nos quieren hacer ver lo contrario. Señores, esto es una lucha. No le hagamos el caldo gordo a esa gentuza. El reglamento lo dice claro y las imagenes también. Se pueden discutir las cosas pero esta, a tenor de lo visto y lo legislado me parece pura propaganda antimadridista por parte de los medios (ojo no sentirse nadie clasificado como tal si piensa eso, hablo de medios y gentuza que vive del periodismo) He dicho. Ayer, propón las preguntas y empezamos.

23 scaraman, día

Cuando el Madrid juega entre semana, y ya sea viendo el partido en el estadio o por la tele, uno quiere olvidarse del estrés del trabajo. Tomarse unas cervezas con los vecinos de abono en la calle de la Flor o prepararse un gintonic tranquilamente para ver el partido en casa. Cuando es un domingo a última hora como ayer y uno llega hasta las narices de pasar fuera el domingo con la familia política, de aguantar a la suegra y al cuñado, se marcha al Bernabéu y se aprieta tranquilamente un cubata en "El 7 Blanco" en la susodicha calle de la Flor con los colegas de abono, contento porque el Farsa ha perdido y tenemos un partido relativamente fácil para ponernos líderes, resulta que vuelves a casa con taquicardias. Esto ya empieza a convertirse en costumbre y raro es que no haya más infartos en el Bernabéu como en la película Los Tres de la Cruz Roja. Al tiempo.

24 panyvino, día

Claro que sí, Asoro, si ese vídeo se lo pones a uno que acaba de llegar del Estación Espacial Internacional, piensa que el balón sale de la bota del bético. Pero amigo, hay que poner unos cuantos fotográmas de antes de ese momento para que nuestros ojos y mente no nos engañen que es lo que hace perfectamente ese vídeo.

25 merenblu, día

#19 Asoro, Sobre el equipo B, y entenderse todo, ¿encuentras explicación lógica a la alineación de anoche de ZZ? Jeje... Yo voy a ejercer de malo: contra un Betis en el Bernabéu que puedes ganar hasta jugando fatal, en un momento en el que ha quedado a la vista que el equipo B funciona mejor que el de la BBC..., ¿qué mejor que inventarse un despropósito de equipo sin la BBC para confundir al madridismo y que deje de asociar los males a la BBC? Y entonces, quita a Casemiro, no saca a Kovacic ni a Lucas, y encima de no tener un sólo centrocampista fuerte, sale con dos delanteros... ¿Salimos ayer a jugar mal adrede, ZZ? He ahí la cuestión, dado que la blanqueadora del Ovrebazo reciente ya ha quedado más que clara.

26 Asoro, día

Ok, panyvino, está claro que el vídeo lo empiezan justo donde les interesa, en el momento preciso en que parece que el jugador del Betis toca el balón. Escribo desde el portátil, y en él no puedo ver los vídeos del twitter (por algún problema de software, no consigo verlos), así que no había visto el que dice Eguíbar. Acabo de verlo en el PC, y parece cierto que el bético no toca el balón. Pero me temo que eso empeora las cosas. Eso quiere decir que Navas, sale del área dirigiéndose directamente a por el jugador, en vez de a por el balón, que queda más a su izquierda (razón por la cual intercepta al jugador, que no el balón).

27 Asoro, día

merenblu #25, sí, es algo que me fastidió mucho. Sacas al equipo A, sin Casemiro, sin Kovacic, pero con unos remiendos del B, y entonces los malos son Isco y Morata... Sobre lo de salir a jugar mal adrede: no conscientemente. La mayor fuerza de la conspiración se ejerce en planos no racionales. Eso es lo que explica que el mundo se encamine hacia el suicidio, como los borregos al matadero.

28 merenblu, día

Navas siempre va a llegar más centrado, no puede preveer si el bético va a tocar el balón o no, y no puede dejar descubierto el centro de la portería. Sale a la desesperada y de forma muy valiente a un balón muuuy alejado de su portería, y provoca el fallo del delantero abortando un gol cantado. Si se hubiera quedado a media salida, el delantero lo hubiera tenido más fácil, pero nadie podría criticar a Navas lo más mínimo. Para bien del equipo -y más si la norma ha cambiado y no es roja, que sigo dudándolo pero no lo sé...-, prefirió jugársela, y acertó por estar atentísimo y muy valiente.

29 josemp, día

Me pareció un mal arbitraje en general. Punto. saludos “Carmena pinta de verde los árboles muertos del 11-M, como Catalina la Grande” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

30 merenblu, día

#27n Completamente de acuerdo, salvo en que es casi imposible que no se hiciera conscientemente justo ese equipo. No lo creo, por tanto. Pero es que además, si ZZ sacó lo de ayer convencido de poder jugar bien, se termina de confirmar lo negro de su figura como entrenador: ni sabe, ni va aprendiendo...

31 IMBODEN, día

Pues yo solo os puedo decir que me voy a poner una cafinitrina al lado de la cerveza, porque termino los partidos del Madrid con palpitaciones, como dice Sergio Valentín, un cardiólogo se forra a la salida del Bernabéu

32 merenblu, día

Creo que ayer nos tragamos el partido de los blanqueos: El de Aytekin, y el de la BBC.

33 ferflux, día

Dos pequeñas reflexiones. Ahora mismo en la portada de este medio, que no es que sea especialmente antimadridista comparado con lo que pulula por ahí, se puede ver este titular: "Nadie puede parar al 'Increíble' Llull (76-75)" Y justo encima: "¿Y cuando no esté Sergio Ramos? (2-1)" Que digo yo, ¿no podría ser "Nadie puede parar al 'Increíble' Ramos (2-1)" y... "¿Y cuando no esté Sergio Llull? (76-75)"? Y la segunda cosa, ayer ví diferentes enlaces a textos sobre el tratamiento que da el reglamento a la jugada de Keylor Navas en caso de que le hubieran pitado falta. Según algún texto sería tarjeta amarilla y según otros sería tarjeta roja después del cambio que se hizo en el reglamento para este tipo de jugadas. Si el reglamento contempla la tarjeta roja, es un disparate. Si haces esa falta (en el caso nada claro de que fuera falta) fuera del area es tarjeta roja, y si es un poco más atrás dentro del área, es penalti y tarjeta amarilla. ¿Quién hizo este cambio de reglamentación? ¿Mister Bean?

34 ggaavv, día

Lo más vergonzoso de todo es que, una vez más se ha censurado en todos los medios de comunicación la existencia de esos penaltis al comienzo del partido. En los resúmenes del partido que se pueden ver en las páginas Web de todos los medios no aparecen estos penaltis sobre Morata. Sí aparecen, y repetidos, en cambio, la jugada de Keylor y el penalti de Carvajal. Como ocurrió con el partido Villarreal - Real Madrid, cualquiera que acceda a los medios de comunicación habituales pensará que el árbitro benefició al Real Madrid cuando la realidad es justo la contraria. ¡Cuánto antimadridismo irracional inunda el país y los medios! Dan verdadero asco. El artículo de Andújar Oliver en Marca, por ejemplo, pone en su titular que el Madrid salió beneficiado en dos ocasiones. Luego si tienes el estómago de entrar a leer el contenido, te encuentras con que dice que la jugada de Cristiano era fuera de juego, aunque justito, ¡hay que echarle! y, por supuesto, no hace mención alguna a los penaltis sobre Morata. Eso es la prensa deportiva española ....

35 merenblu, día

Prensa antiespañola, ggaavvv, que es de lo que se trata. ¿O crees que habría tanto desapego a España y su capital sin la herramienta jurgolera? Imposipla.

36 quirce, día

Hola, Me parece muy claro que lo de Navas era falta, al menos. Creo que por ser fuera del area y cortar una ocasion clara de gol, tambien expulsion. Lo de Carvajal no es disputa hombro con hombro. Es carga bestial. Uno se pregunta si es casualidad que esto sucediese ayer precisamente.

37 mrsambo, día

FIGURAS OCULTAS (2016) 1ª Parte. Película de diseño, aunque no está de más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/02/critica-figuras-ocultas-2016-parte-12.html LA CHICA MÁS DURA, mi conquista más difícil. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/02/la-chica-mas-dura.html AQUÍ ESTOY, una pequeña historia de amor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/02/aqui-estoy.html

38 Jaqueta, día

No doy crédito a la entrada de hoy de JMR. ¿Mateu perjudicó al Madrid? Lo entiendo desde la faceta de humorista que tiene JMR. En este foro, en el que tanto se habla de los árbitros, me pregunto cómo calificarían la acción de Navas si la jugada fuera al revés. ¿Mangazo, robo, atraco? Pues parece que en este caso no fue ni falta, un simple encontronazo. Qué le vamos a hacer. Mi equipo sufrió ayer en el Bernabeu a un árbitro burriciego en esa jugada, que no admite discusión ninguna, salvo para los que no miran más que a través de sus gafas. Keylor Navas no debió encajar ese gol porque no debía estar en el campo y todo lo demás son especulaciones. Para mí, el arbitraje es un lance del juego, siempre lo he dicho. Por eso, oír y leer a madridistas y barcelonistas protestando de los arbitrajes causa risa al resto de aficionados españoles. A los hechos de ayer me remito.

39 setecaba, día

"Increíble, magistral, brutal, único, irrepetible, sensacional, locura, inolvidable. El Barça a cuartos. Enhorabuena." "Gran partido del Betis, no ha ganado por el árbitro y por la pegada del Madrid en el juego aéreo. Dos cabezazos y Mateu y adiós." Fdo:Manolo Lama.

40 ayer, día

Nos ha jodío, chaqueta: Es que los hechos de ayer se cocinaron precisamente para q el culé repose y los antimadridistas puedan remitirse a ellos. Y por eso voy con las preguntas de la encuesta. Paniiiiiiiii ¿Crees que, con independencia del reglamento y de los hechos, la inacción chiflera respecto de Navas, y la acción chiflera para dejar al rival con uno menos, responden a un plan para manipular contra el Real Madrid y apartar el foco del FC Barcelona? A. Sí. Lo de ayer no fue casualidad. B. No. Lo de ayer es solo casualidad.

41 Apoint, día

#39 Creo que lo has escrito mal, se pone Manolo, Lama (si le hablas de usted) o "Manolo, lame", si le tuteas, en cualquier caso es "Manolo coma y lama"............... valiente hdp el manolito. Siento comunicar a todo el personal que he revisado la norma en varios sitios,y en alguno con membrete de la RFEF indica que si la falta es fuera, hay expulsión, así que debemos agarrarnos a la teoría del encontronazo, si reconocemos falta, keylor debió ir a la ducha. la norma parece extraña, pero tiene sentido, la norma anterior perjudicaba dos veces al infractor, con el penalti (y gol el 90% de veces salvo para el AT Madrid) y la expulsión. La nueva norma quiere sancionar solo 1 vez... si es penalti, no hay expulsión, si solo es falta, si la hay. Salvo que sea claro que se quiere evitar el gol (mano, agarrón, etc) que entonces siempre es expulsión, sea dentro o fuera del área. Sea lo que fuera lo de Keylor, lo que no tiene nombre es el trato de los medios hacia el madrid... sigo sin entender que Flo no haga nada.

42 Asoro, día

- merenblu #30, Nadie nos dice abiertamente "suicídate" (lo que supondría para nosotros una orden que entendemos conscientemente), ni llegamos por nosotros mismos, conscientemente a la conclusión de que deberíamos suicidarnos. Y sin embargo, sentimos el deseo irrefrenable de hacerlo... Las alineaciones de Zidane pueden ser un suicidio, pero nadie le ha pedido abiertamente que lo haga, ni el desea conscientemente que sean suicidas; eppure... - setecaba, eso que pones me ha bajado el alma a los pies. Compartir planeta con semejante individuo me da náuseas.

43 ayer, día

Reto a cualquiera a que me nombre un chifle de esta temporada q no nos hubiera echado a Navas por esa jugada en el Bernabéu. En mi opinión, ninguno. Reto a cualquiera a que me nombre un chifle de esta temporada que hubiera dictado segunda amarilla y expulsión de un rival por ese agarrón (frenador, q no derribador) a Lucas, en el Bernabéu, con partido empatado y con un RM sin muchas soluciones. En mi opinión, ninguno. Anoche presenciamos una linda excepción casi absoluta. Y no creo en casualidades; además de que el 'cui usui est' fue atronador anoche mismo en Movistar Pus, donde el 'error' del chifle se instrumentalizó a pie de campo en la dirección q apuntamos (jeje, con los grandes ya se sabe) desde el mismísimo pitido final. Que vayan a reírse de su padre, hombre.

44 Alekhine, día

Quirce, puedo comprender que creas que la jugada de Navas y Ceballos, para tí, sea falta, aunque no lo sea pero, por favor, aclárate que no parece que conozcas mucho el reglamento. Si tú mismo dices que la jugada de Carvajal es una carga (una carga bestial), por definición, en fútbol, una carga no es falta. La verdad, tu madridismo me resulta raro, raro, raro.

45 101y103, día

Por cierto, me está dejando alucinado Iturralde González con sus comentarios arbitrales en As. Ya fue claro y contundente en el robo Farsa-PSG, y ahora no ha estado mal en el de ayer del Bernabéu. Como no vaya con cuidado, BoladeSebo Relaño lo va a mandar a paseo, o bien reeducarlo en la escuela de introducción al espíritu blaugrana, de Valdanito. Para el nivel de interpretación arbitral de ex colegiados que se estila en la prensa, lo de Iturralde no está mal, tiene un pase.

46 ferflux, día

Creo que si quitamos toda la broza que nos está mediatizando descubriremos un mal arbitraje, simplemente. Y no peor que habitualmente. El típico mal arbitraje que vemos todos los días. Y también en su favor todas las jugadas son en el límite, difíciles, e interpretables en uno u otro sentido. Arbitraje malo, o desafortunado. La broza es lo acontecido en el Campo Nuevo, y también es broza el tratamiento informativo que se da al Madrid. Si nos quedamos sólo con los hechos (no recuerdo el orden exacto): - Posible penalti a Cristiano al que un defensa le obstaculiza con el culo, parece un simple choque, pero en cualquier caso más falta que el rodillazo de Neymar a la cabeza de uno que se acaba de caer. - Posible penalti a Morata agarrado dentro del área en un córner. Un agarrón es penalti, pero sabemos que no siempre se pitan, y a saber si el árbitro lo vio. - Posible penalti de Adán, creo que a Morata, arrollándole. Se puede pitar cualquier cosa. Normalmente eso no se pita. - Posible falta y expulsión de Navas a un tio que se iba solo hacia gol. El delantero no tiene el control del balón en ningún momento, no lo toca. Navas claramente intenta despejar de cabeza. No sé si llega a tocar el balón. Es evidente que chocan y esto impide continuar al delantero. Creo que es una jugada dificilisima. Cualquier cosa que pitara el árbitro crearía polémica. - Gol anulado a Cristiano en un fuera de juego que no parece, pero en cualquier caso es muy justo. De esos que sólo se puede saber parando la imagen. - Posible penalti de Carvajal. Parece una carga. También es verdad que emplea demasiada fuerza. Se puede pitar cualquier cosa, pero creo que no es penalti. No sé si habrá alguna jugada más. Yo creo que el Madrid fue más perjudicado, pero tenemos jugadas todas muy dificiles, y errores del árbitro para los dos. Y esto nos lo quieren convertir en escándalo. O en una conspiración.

47 rey1952, día

Juanma al menos ya somos dos los que sólo vemos un choque entre dos jugadores por la disputa de un balón que ninguno tiene controlado. la jugada me parece clarísima de que no hay falta por parte de ninguno de los dos jugadores. Pero el culerio y el antimadridismo, después de lo de Aytekito PSG, necesitaban inventar lo que fuera para desviar la atención y lavar sus miserias. Cierto que Mateu y sus líneas no tuvo su mejor tarde, pero estos si repartieron errores cargando el carro más en contra del Madrid.

48 Ganar, día

Se nos olvida que el arbitro era Mateu y en las jugadas donde el balon esta dividido Mateu nunca pita falta de ninguno, asi que la jugada fue completamente normal para Mateu y por ello no pita nada

49 rey1952, día

Por si algún bienintencionado no termina de ver la jugada con claridad, le propongo el siguiente ejercicio. La jugada la trasladamos dentro del área. Keylor como puede usar las manos se lanza igual, pero en lugar de con la cabeza, con las manos y atrapa la pelota. Los jugadores chocan de la misma manera. Queda claro ¿no?

50 HIMEKAMI, día

Todos conmigo: Los árbitros siempre perjudican al Madrid y benefician al Barcelona y así hasta el infinito y más allá. Osea, que desde el miércoles hasta el domingo no se ha hablado del ínclito Aytekin? Vaya tela.

51 rey1952, día

En uno de los cornets no sólo hay penalti sobre Morata, al mismo tiempo también le están agarrando a Cristiano. En la jugada en que Cristiano se va solo y un jugador el Betis se lanza y toca pelota, también hay falta. Para los múltiples necios del periodismo y el comentario tertuliano, si un jugador toca balón ya no lo consideran falta. Eso no puede ser así. Con ese criterio uno podría arrancar la cabeza al contrario siempre que también toque pelota. Pedir que toda la patulea de los medios se desprenda del forofismo y de su crear escándalo para vender y aprendan algo sobre faltas, es pedir peras al olmo.

52 rey1952, día

Eguibar abusón

53 rey1952, día

Ayer ví el partido de baloncesto Madrid-Barcelona sólo con sonido ambiente, no había comentarista. ¡Que delicia! Aunque te pierdas alguna cosa, se saborea muchísimo más. El futbol lo vi con comentarios mejicanos y ¡AY mi chamaco, son casi tan malos como los de acá!

54 quirce, día

Alekine, soy madridista (a mi manera, como cada cual) pero lo que no soy es forofo (que no digo que los que opinan diferente de mi lo sean) te copio la regla 12 Regla 12.- Faltas e incorrecciones Un jugador que comete una de estas nueve faltas puede recibir una tarjeta amarilla o roja según la gravedad del caso: Dar o intentar dar una patada al adversario. Poner una zancadilla al adversario. Saltar sobre un adversario. Cargar violenta o peligrosamente a un adversario. Cargar por atrás a un contrario que no hace obstrucción. Golpear o intentar golpear a un adversario o escupirlo. Sujetar a un adversario. Empujar a un contrario. Jugar el balón, es decir, llevarlo, golpeando o lanzarlo con la mano o el brazo salvo el arquero dentro de su área. Un jugador defensor que cometa intencionalmente dentro del área del penal una de las nueve faltas, será castigado con un penalti.

55 rey1952, día

Controversias aparte, al Madrid le cuesta horrores desbordar una defensa bien organizada. Si encima se conceden goles absurdo partido tras partido, doble handicap. Jugando así, si ganamos algo será por bemoles y por demérito de los rivales.

56 Asoro, día

- 101y103, ¿tienes algún enlace a las declaraciones de Iturralde? Si se atreve a decir verdades, me alegro; pero te aviso que Iturralde, con tal de hacerse el original, es capaz de cualquier cosa. - rey, rey, rey... ¿tú crees que es lo mismo tirarse de cabeza a por una pelota a la que no llegas, provocando la caída del contrario, que tirarse a por la pelota en el área, y cogerla con las manos? No sé si entiendo adónde quieres llegar...

57 rohudi, día

101y103, del #45. Iturralde va en la candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la RFEF, como sucesor de Sánchez Arminio. https://s2.postimg.org/ykl9ki61l/IMG_20170313_142639.jpg Es por eso que guarda las apariencias ahora mismo. Pero que no lleve a engaño esta imparcialidad impostada, no se olvide nadie que este árbitro ha sido uno de los instrumentos más eficaces del Villarato cuando ha estado en activo. Tiene el récord de partidos perdidos del Madrid con él al pito, un logro que sólo tuvo su abuelo, también arbitrario de su época.

58 101y103, día

http://as.com/opinion/2017/03/13/portada/1489405755_192119.html Ahí va la dirección del enlace. Será por intereses espúreos, porque apoye a algún candidato...pero el caso es que se puede leer sin echar la pota.

59 Asoro, día

quirce, me interesa especialmente lo de "Cargar violenta o peligrosamente a un adversario." NO VALE CUALQUIER CARGA. Por ejemplo, la que hace Bartra sobre Bale, cuando su legendario gol de la final de Mestalla, es una carga de una violencia completamente sancionable, digna de expulsión por su agresividad, diría yo. Pero de esa carga de Bartra nadie dice nada. Muy bien el gol de Bale, pero el culé un cochino en su comportamiento. Y, por desgracia, vemos mucha carga desmedida no sancionada, muchas veces en el área, y deberían considerarse penalti. "Cargar" es cargar el peso, como cuando dos van juntos, no es lo mismo que empujar; pero vemos mucho empujón que se hace pasar -en mi opinión, erradamente- por carga.

60 Asoro, día

Si un flipado como Iturralde va a ser el nuevo director de los árbitros, virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

61 rey1952, día

Panyvino 22 Mateu acertó en esa jugada, tenlo bien seguro. Todos los que quieren que hubiese ocurrido como ellos lo quieren ver, dicen que Keylos arrolla al jugador del Betis y eso es falso. Cuendo el jugador del Betis no logra contratolar el balón este se va hacía la izquierda de Navas. Este salta en esa dirección para intentar cabecear, no en la dirección en que esta el jugador del Betis. Es este en última instancia el que acaba arrollando a Keylor. Lo he dicho antes. La jugada es un encontronazo de dos jugadores en busca del balón, como tantas otras que se saldan con un bote franco.

62 101y103, día

http://opinion.as.com/opinion/2017/03/09/portada/1489015870_515977.html Y la del barsa-PSG.

63 Asoro, día

rey, si Keylor hubiese salido en dirección al balón, nada que objetar, pero sale en dirección al jugador, para desde allí hacer un quiebro inverosímil. En otras palabras, parece una disputa de jugador más que una disputa de balón.

64 rey1952, día

sobre la duda que planteáis de roja o amarilla en la jugada de Keylor, el balón va hacía un costado y no en dirección a la portería, por tanto según criterio establecido, caso de pitar falta, debería ser amarilla. Pero en este como en tantas cosas ya casi no hay criterio aparte de lo que considere el arbitro correcto.

65 rey1952, día

jaqueta El único burriciego eres tú, quién en sintonía con otros burriciegos quiere ver lo que no hubo.

66 DHume1, día

Buenas tardes. Se pongan como se pongan los "madridistas" Carvajal no comete penalti. Primero, la carga es hombro con hombro; segundo, si eso es penalti hay cuatro o cinco todos los partidos porque el defensa cuando el balón se pierde por línea de fondo SIEMPRE empuja al delantero en una trayectoria diferente a la del balón. Por cierto, cuando un "madridista" dice que es madridista pero no forofo, es un pseudomadridista. Yo los tengo calaos. Ayer, sin ir mas lejos, donde vi el partido había un "madridista" que, sistemáticamente, iba en contra del RM. Penalti a Morata. Comentario del "madridista": eso no se pita nunca. Gol de CR7 mal anulado por inexistente fuera de juego. Comentario del "madridista": es difícil para el línea no se puede hablar de perjuicio al RM. Encontronazo de Adán con Morata. Comentario del "madridista": no es nada, Adán despeja el balón (y por lo que se ve puede arrasar al delantero que está quieto) Encontronazo de Navas con el delantero bético. Comentario del "madridista": Expulsión clarísima. Carga de Carvajal al delantero bético. Comentario del "madridista": penalti clarísimo, Carvajal se desentiende del balón. Nada, mala suerte, a hoderse tocan, "madridistas".

67 Alekhine, día

onocer que estaba equivocado. Las reglas, para este año, han cambiado, sustancialmente. Me he estado leyendo este tocho: rfef-cta.com/.../... y, la regla 12.4 dice que "obstaculizar a un adversario, con contacto físico, ha de sancionarse con tiro libre directo o penalty" Luego, la obstrucción con el culo y derribando a Cristiano, en la jugada inmediatamente anterior a la de Navas - Ceballos, debería haber sido sancionada con penalty. ¡Cosas veredes!

68 panyvino, día

¿Crees que, con independencia del reglamento y de los hechos, la inacción chiflera respecto de Navas, y la acción chiflera para dejar al rival con uno menos, responden a un plan para manipular contra el Real Madrid y apartar el foco del FC Barcelona? A. Sí. Lo de ayer no fue casualidad. B. No. Lo de ayer es solo casualidad. NORMAS PARA VOTAR*. Elegir una de las dos opciones e incluirla en la papeleta de voto oficial que es la siguiente: Copiar desde donde pone Votardesdeaquí…… *****hastaaquí (incluido). Pegar sólo el voto en el post SIN ESCRIBIR NI AÑADIR NADA. No se aceptaran papeletas incompletas o modificadas o pintarrajeadas. Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: A ************************* ***************** hastaaquí Se puede votar hasta mañana martes día 14 de marzo hasta las 15:00 horas de la península. *IMPORTANTE: ☑ Acepto las normas para votar.

69 merenblu, día

#42 Asoro, No es eso. Zidane (o quien esté por encima de él en estas cosas...) no quería suicidarse contra el Betis en el Bernabéu, quería primero de todo lavar la imagen de la BBC ante el madridismo, y luego, quería jugar mal sin la BBC, e intentar ganar (que no es lo mismo que sacar al mejor equipo posible para asegurar la victoria) Y como era el Betis, podía alcanzar la victoria hasta sacando un equipo indigno de tal nombre que sabía que iba a jugar mal como así sucedió. Si no hubiera sido el Betis en el Bernabéu, dudo que se hubiera atrevido (él, o quien mandé...) a salir con ese equipo y encima sin Kovacic ni Lucas. Hasta otras cuestiones menores acompañaban para salir a jugar mal aumentando el riesgo de pinchar con tal de limpiar a la BBC (la Farsa había perdido en Coruña, y Casemiro con una tarjeta se perdería el próximo en San Mamés, que es una cita mucho más peligrosa)

70 panyvino, día

Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: A ************************* ***************** hastaaquí

71 clander, día

Hola a todos, vamos por partes, que diría Jack el destripador: - al Madrid le hacen dos penaltis claros en el area: uno a Morata y uno a Cristiano. Eso viene siendo lo habitual - el famoso lance de Keylor: no veo que el jugador bético toque la pelota. Si la roza ligerisimamente o no es imposible de apreciar con todas las repeticiones aportadas, así que cuánto más en el campo. Si el criterio habitual para dirimir estas cosas es si el balón cambia o no de trayectoria, la realidad es que no cambia. Keylor no sale a por la pelota porque piensa que el delantero va a llegar y sale a tapar su posible control... luego trata de darla con la cabeza y tampoco llega. Muy difícil de juzgar. Y si además decís que el reglamento no sanciona estas jugadas con roja necesariamente... pues me quedo con dudas. - Alucinante la manipulación del gol anulado a Cristiano. La tele puso por décimas de segundo una línea.... QUE ESTABA CLARAMENTE TORCIDA!!! No volvieron a insistir, quizás por vergüenza. El argumento de que es muy dudoso, no e sirve. El reglamento dice claramente que en caso de duda hay que dejar seguir. Lo que en ningún caso pudo ver el linier es posición adelantada. -El presunto penalti de Carbajal, para mí es perfectamente pitable... una cosa es cargar con el hombro para ganar la posición y otra lo de Carbajal... para mi es dudoso. Lo que no hay por ninguna parte es un claro beneficio al Madrid. Lo que hay es un mal arbitraje con algunas jugadas dudosas y otras claramente mal pitadas... y una campaña para tapar lo del miércoles.

72 clander, día

Y ahora a la otra cosa: - Morata (mira que el chico no me cae mal), no es un delantero centro titular para el Madrid. Se verifica una vez más, que cuando sale de inicio y el partido esta cerrado no hace nada - Cristiano es un problema. Tenemos otro tío con contrato hasta el infinito y más allá, que está en claro declive. Le veremos hacer buenos goles (ayer hizo uno, en combinación con un excelente movimiento de Morata); pero no va a ser el jugador definitivo que ha sido hasta ahora - Sergio Ramos fue otra vez un coladero junto con Marcelo. Los dos se salvan por su aportación en ataque... pero si por esa zona vamos a tener a CR7, Marcelo y SR4, vamos a tener que aceptar el sobresalto como forma de vida. - Isco y James van mejorando, pero los veo como buen fondo de armario más que como titulares. Si aceptan eso y el club está dispuesto a aguantar la presión de España y de Colombia para que los suyos salgan siempre, desde luego pueden estar en la plantilla... pero no de titulares Hala, me voy a practicar técnicas de relajación de cara al siguiente partido. Voy a envejecer mucho de aquí al final de la temporada

73 Ilan1, día

Buenas tardes, Si lo de los twits del infumable Manolo Lama ya fue muy esclarecedor lo que han colgado del twitter de "tiempo de juego" ya es pura mentira, manipulación y provocación Vean, https://twitter.com/tjcope/status/841234751163895813 Sinceramente esta chusma (todos los ex de El Larguero y Carrusel) han perdido el norte. Vaya dos semanas llevamos con ellos. - Montan un pollo por el penalti de Villarreal - Callan como pvtas ante el atracazo de Aytekin - Nos quieren convencer de que el Betis fue robado ayer. Creo que ni RAC1 se atrevería a tanto. Hace mucho que no les escucho. Si mienten así con otros temas mucho me temo que no vale la pena un segundo de nuestro tiempo

74 zarzas, día

Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: A ************************* ***************** hastaaquí

75 zias_i, día

Es curioso comprobar como esos que dicen que Zidane sacó una alineación débil con el fin de no dejar en evidencia a la BBC no dijeron nada al conocerse la alineación.

76 scaraman, día

101y103, boladesebo Relaño ya no pinta nada en el ASport. Ahora el que manda es el que era su segundo, Elórtegui. Parece ser que quiere comenzar una política de acercamiento a Florentino pero a la vez quiere que haya más sensacionalismo. A mí eso me suena a más Payaso Roncero, el de la ouija con Juan Gómez, qué puuuta vergüenza. By the way: Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: A ************************* ***************** hastaaquí

77 merenblu, día

Zias Te lo he predicho ya tantas veces y no terminas de cogerlo, que para qué una más... De todas maneras, para que no eches de menos la ayudita previa a los partidos de los que sabemos de fútbol, te dejo esto: Con esta plantilla, cuando veas más de un delantero, y un centro del campo sin Casemiro, sin Kovacic y sin Lucas, témete lo peor. Date por avisado.

78 dutchman, día

JMR eres muy gracioso, pero lo mas gracioso es que lo que escribes no te lo crees ni tu. Roncero a tu lado es un simple aficionado....de todas formas tengo una recomendación que hacerte respecto al nombre de tu blog, deberias llamarlo LAS HISTORIAS DE CALIMERO!!!!

79 merenblu, día

No me gusta la encuesta actual, muy facilita de responder. Me gustaría más ésta: ¿Cuál blanqueo de los de anoche en el Bernabéu te parece que ha salido mejor? A. El del chifle al robo farsante del miércoles pasado. B. El de Zidane a la BBC. Eso sí que está disputado...

80 vfawkes, día

D. Panyvino, intentando poneme al día: "MÁS MELÓN": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/3/mas-melon.php El último ALMP: "DEMASIADO BIEN Y DEMASIADO PRONTO II" http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2017/3/demasiado-bien-y-demasiado-pronto-ii.php

81 Asoro, día

panyvino, creo que tienes que cambiar el formato de la papeleta. Ésta debe contener la pregunta, y las opciones. Si no, responder A ó B carece de sentido propio, y alguien que quiera participar tendrá que buscar tu mensaje incial para saber qué preguntas, y a qué corresponde cada opción. Yo, por si acaso, voy a votar, pero creo que debe pararse la votación, y enmendar el formato.

82 Asoro, día

Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: A ************************* *****************

83 Asoro, día

merenblu, entonces, ¿me estás diciendo que alguien se hizo una videoconferencia con Zidane, y le dijo "saca un equipo desequilibrado, que tampoco hay que pasarse"? Creo en las presiones a Zidane para que jueguen determinados jugadores, así en genérico, pero en absoluto que le dicten alineaciones como la de ayer "para que el equipo no juegue tan bien, que es lo que nos conviene". Hasta ese punto no hemos llegado.

84 ayer, día

Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: A ************************* ***************** hastaaquí

85 ayer, día

Y agora voto también en la encuesta de blumengario.

86 ayer, día

¿Cuál blanqueo de los de anoche en el Bernabéu te parece que ha salido mejor? A. El del chifle al robo farsante del miércoles pasado. B. El de Zidane a la BBC. 1.ayer: A

87 Asoro, día

¿Cuál blanqueo de los de anoche en el Bernabéu te parece que ha salido mejor? A. El del chifle al robo farsante del miércoles pasado. B. El de Zidane a la BBC. 1.ayer: A 2. Asoro: B

88 merenblu, día

Adoro, Jajaaaa. A veces te haces el zias muy bien... Si crees que Zidane acepta presiones para que jueguen determinados jugadores, ¿por qué te parece tan raro que acepte salir al quite para poder seguir poniéndolos? Yo pienso como tú respecto a la imposición de determinados jugadores, y sinceramente, después de lo de anoche, me quedan pocas dudas sobre lo segundo...

89 merenblu, día

¿Cuál blanqueo de los de anoche en el Bernabéu te parece que ha salido mejor? A. El del chifle al robo farsante del miércoles pasado. B. El de Zidane a la BBC. 1.ayer: A 2. Asoro: B 3. merenblu: B

90 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Voto a continuación en la encuesta. Luego seguiré, por puro masoquismo con mis lecturas sobre los secesionistas catalanes.

91 UnGusano, día

Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: B ************************* ***************** hastaaquí

92 ayer, día

La jugada ha sido magistral, meblurenga. No se habla, desde el mismísimo descanso del jodío partido, de otra cosa que no sea el sedicente enésimo robo del RM. Son unos hijosputas redomados, y esta liga, contra lo que pueda parecer por los resultados de ayer, va a estar casi imposible, tanto pq no tenemos equipo q juegue como tal, y ahí enlazo parcialmente con el contenido de tu opción B, como pq la actual campaña, la de la no expulsión de Navas, no será inane: nos va a costar muchos puntos tangados en próximos encuentros -empezando por el del templo de la boina pistolera- que es para lo que se hace la cosa: suerte de varas para nuestro RM q de por sí no anda sobrado. Al tiempo. Gusanoooooo Solo faltaría q te tuviera yo q dar la venia para q opines lo q sea de lo q yo escriba o deje de escribir. Saludo enhiesto (con perdón) a mi fáduco. Fáducoooooooo Leído Luis. Mejores, y antes, que los demás, aunque incluso para nuestra época gloriosa se nos englobe en un misterioso colectivo. Así, por ejempo, he visto libros de texto de bachillerato de Francia y Alemania en los que, si hubiera que juzgar por título (La Época de los Grandes Descubrimientos, La Expansión Ultramarina Europea) y contenido, nuestro siglo XVI fue una suerte de empresa colectiva de una UE de entonces en la que los españoles éramos igual de comparsas q en la actual. Qué cara tiene esta gente. Por eso -y por la fundación de las estructuras de un Estado moderno- decía yo el otro día que nuestra aportación a la civilización occidental había sido colosal, ea.

93 merenblu, día

Explico. Creo que los dos han quedado bien, pero el deportivo-florentimo les ha quedado niquelao. Además, el otro ya está muy visto, y desde el paso de cierto portugués tienen imposible cuadrar estos montajes del todo, por muchos sicarios mediáticos que tengan (la inmensa mayoría también más que churruscados desde que el de Setúbal de los pasó por el lanzallamas)

94 UnGusano, día

Como usted bien sabe es solo una manera de expresarse, sr ayer. Pero es bueno corroborar que usted no está en la tónica de rechazar opiniones relacionadas con las suyas.

95 vfawkes, día

¿Cuál blanqueo de los de anoche en el Bernabéu te parece que ha salido mejor? A. El del chifle al robo farsante del miércoles pasado. B. El de Zidane a la BBC. 1.ayer: A 2. Asoro: B 3. merenblu: B 4. vfawkes: A

96 merenblu, día

Vamos, que desde la faena del Niño de Setúbal, el jurgol-villarato lleva una media estocada en todo lo alto, y a Florentimo sólo le quiso dejar un pinchazo hondo.

97 hilarion, día

No hay derecho a hacerle esto a panyvino: no solo no se ha hablado apenas del robo del Barça el otro día sino que ahora está todo el mundo diciendo que ayer le regalaron al Madrid dos o tres puntos, y algunos añaden que así, así, gana el Madrid. Pero lo peor es que aquí algunos den la razón a la canallesca. Esto no hay quien lo soporte, hombre, no me extraña que un tipo tan ecuánime como panyvino esté a punto de retirarse una larga temporada al Aventino. Di que sí, panyvino, ¡con su pan se lo coman!

98 vfawkes, día

Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: A ************************* ***************** hastaaquí

99 vfawkes, día

D. Panyvino, me acaba de llegar esto por e-mail: https://s20.postimg.org/fizj194n1/rojos.jpg

100 ayer, día

Pues conmigo no pueden, merenio. ¿Q Benze se movió bien cuando salió? Y Morata todo el partido, en mi opinión. Es q ni siquiera tengo la certeza de q hubiéramos sido mejores de lo que se vio si Bale hubiera estado. El blanqueo ideal habría sido un fostión en casa, anoche, sin naides de la BBC, cosa q ni se ensayó ni se produjo. ZZ ha rendido un buen y leal servicio al RM esta semana cuando, a la pregunta de por qué naides decía ni pío para desmerecer la sedicente remontada culé, dijo que el RM molestaba y otros no. Sucinto y brutal. Es así de simple. Y el RM molesta pq es la referencia pasada y presente, incluso aunque esté mal, incluso aunque se autoapee de copa y no carbure en liga ni sea capaz de ganar sino una de ocho. La penetración del antimadridismo es muy grande, pq te juegas el bigote si no tragas. Anoche mismo, Ronaldo, el gran brasileño blanco, tuvo q lengüetear bastón culé ante las cámaras de Movistar Pus. Siempre se puede elegir desmarcarse, pero el precio es alto, y cada vez más. Y en bulítica exactamente igual. Me estremecí cuando oí a Cifuentes condenar sin ambages, sin matices, ante las cámaras, a HO, es decir, negarles la libertad de expresión. Y ahí la tienes de jefaza. Y el que no trague... perderá hasta lo que no tiene. Vienen tiempos de bestialismo.

101 Fredegar, día

¿Crees que, con independencia del reglamento y de los hechos, la inacción chiflera respecto de Navas, y la acción chiflera para dejar al rival con uno menos, responden a un plan para manipular contra el Real Madrid y apartar el foco del FC Barcelona? A. Sí. Lo de ayer no fue casualidad. B. No. Lo de ayer es solo casualidad. Fredegar.- A

102 merenblu, día

Esos tiempos llevan aquí más de una década, ayer. Desde el 11M de 2004 para ser exacto. Lo que no sabemos es el bestialismo que está dispuesto a tragar el personal. Yo apuesto por un webo, y el otro que está al lado si no tienes vulva.

103 zias_i, día

¡Me estoy haciendo la chorra un lío! Entonces merenblu... ¿Ayer Benzema no jugó de titular porque don Florentino Pérez le dijo a Zidane que ya no contaba con su protección? Otra pregunta, tú que tanto sabes de fútbol, Lucas que es:¿delantero? ¿centrocampista? ¿extremo? Y un extremo qué es: ¿delantero o centrocampista?

104 portega, día

Nunca pensé que fuese a estar de acuerdo con Iturralde Culé, http://opinion.as.com/opinion/2017/03/13/portada/1489405755_192119.html Lo del blanqueo no lo entiendo. Si se refieren a que el árbitro ayudó al Madrid, pues va a ser que no. Mirando jugada por jugada, perjudicó al Madrid, como el día de Villarreal. Con cuentagotas, ya empieza a salir el resto de las jugadas. Si se refiere a los medios, da igual lo que hubiese pasado el miércoles, la campaña hubiese sido la misma. Nos hablan de la expulsión de Navas como determinante. Pues tampoco. Determinante es que no piten el penalti a Morata en el minuto 8 y seguro que el partido hubiese ido por otros derroteros a partir de ese momento. La táctica está clara, se toma una jugada escandalosa y se publicita que al final es lo que queda. Ejemplo, anoche en la Chirigota esa del Pedrerol, ¿por qué empieza con lo de Keylor y no por el penalti del minuto 8? Es una pena que el Madrid no tenga un portavoz, más allá de RMTV, para replicar después del partido. Si los contrarios y medios sacan su lista, el portavoz responde con la suya, y si hace falta se le afea la conducta por no ser objetivis. ¿Cuándo se dará cuenta Florentino Pérez de que hay que responderles con sus mismas armas y en su terreno?

105 llull23, día

Buenas tardes Casemiro es el único que da equilibrio al equipo , con Casemiro tanto Kroos como Modric están mas liberados. Curiosamente tanto el partido contra la UD LAS Palmas como el partido de ayer no juega Casemiro y el equipo acaba partiendose y el partido acaba en un cara o cruz. Veo algo afixiados a Kroos y a Modric y para ganar algo este año tienen que estar frescos , si el único sustituto de Casemiro en Kovacic , porque diablos no jugó ayer... sales por ejemplo con Kovacic, Modrid,James e Isco y le das a Kroos descanso o que juegue Tony y que descanse Luka. lo del 4-3-3 4-4-2 4-5-1 todo eso son pol las en vinagre , necesitamos estar todos juntos necesitamos que el equipo no se rompa y ahi el pegamento se llama CASEMIRO o en su defecto KOVACIC. A ver si de una p... vez se entera ZZ porque sino nos espera un calvario. P.D. Viva SERGIO LLULL/RAMOS Halamadrid

106 merenblu, día

Por cierto, que un 10 para Zizou sobre lo que molesta el Madrid. ¿A que sonó extraño? Pues después del blanqueo bebecedario de anoche, sorprende menos. Así de niquelao les ha quedado el asunto. Todo sigue en su cauce, bajo goebbelsiano control. Y el fútbol, en la Premier.

107 merenblu, día

Lo malo para tu Ser Superior, zias, ¡es que no logres que se la hagan un lío los demás!

108 merenblu, día

Zias, te traduzco lo último también, por el bien de tu chorra: Si quienes están para que el Madrid no moleste en exceso, sorprenden públicamente diciendo que el Madrid molesta, témete también lo peor en el siguiente partido. PD: no dirás que no te estoy dando pistas para futuros eventos...

109 Asoro, día

Cuál blanqueo de los de anoche en el Bernabéu te parece que ha salido mejor? A. El del chifle al robo farsante del miércoles pasado. B. El de Zidane a la BBC. 1.ayer: A 2. Asoro: A 3. merenblu: B 4. vfawkes: A

110 Asoro, día

Buf, he tenido que vovler a votar, porque me había equivocado la primera vez :|

111 zias_i, día

https://twitter.com/MadridSports_/status/841330551214727168

112 laostia, día

Suponiendo que ayer el árbitro hubiera "favorecido" al Madrid, cosa que de ningún modo ocurrió, pues le anuló un gol correcto y Keylor no cometió falta, es más, fue de hecho uno de los mayores problemas del Madrid (salvo por la parada final), si el Farsa hubiera sido "beneficiado" así el miércoles de la semana pasada por Sant Deniz Aytekin, entonces el partido no hubiera acabado 6-1 sino a los sumo 4-1 o 4-2. Es que hay que tener un morro descomunal para no quedarse calladito y ponerse a dar gracias al nuevo santo culé: Sant Deniz Aytekin, con plegarias del estilo: "¡Sin ti jamás lo hubiéramos logrado, de modo que haremos una peregrinación a Núremberg, a tu ciudad natal, Sant Aytekin!"

113 Peano, día

D'Hume yo soy madridista y ayer hizo prácticamente los mismos comentarios a los que te refieres. Levamos mucho tiempo viendo fútbol y sabemos que en área se pita de forma diferente que en ella. Los penaltis a Morata reglamento en mano son, pero rara vez se pitan, entre otras cosas, porque la pelota no esta cerca de él (Recuerdo uno pitado a Varane, que encima la pelota pasó 1 metro por encima del larguero, y encima le sacaron la amarilla, Andújar dijo que era de libro,) además prefiero que no nos lo piten para no tener que soportar la campaña (a mi me gustan que me piten los penaltis en los que me quitan una ocasión de gol, y no me importa demasiado el reglamento). El linier se equivocó en un fuera de juego de Morata que no acabó en gol porque hizo un Benzemá (intentó dársela a Cristiano cuando estaba solo ante el portero), pero desde entonces tuvo muelle en el brazo, antes del gol anulado a Cristiano hubo otro a James que no me pareció, pero precisamente en el de Cristiano era muy justo por lo que podemos excusarlo (si, ya se si es al contrario nos lo echan en cara durante 2 años, como uno que le pitaron al Sevilla o al Valencia en copa del cual se habló más tiempo que de la muerte de Lady Di). A mi me hubiera gustado ganar con facilidad para que no nos dieran la vara, y creo que contra el Betis era factible, con tal de sacar un equipo más compensado. Por cierto, según oí ayer a Rafa en el Chiringuito tocar el balón no exime de falta, pues debe desviarse la trayectoria, suficiente para que el jugador rival no pueda seguir, luego a Cristiano le hacen un penalti en la segunda parte, aunque supongo que el criterio apuntado sólo vale para la jugada de Navas

114 ayer, día

No, no, porte. Entiendes perfectamente y estamos de acuerdo: El blanqueo no nace de un inexistente robo sino de la manipulación y campaña para hacer creer en ese robo inexistente. Lo mejor para nosotros habría sido q Navas hubiera ido a la calle con justicia o sin ella, como sin duda habría sucedido en otra jornada 'ordinaria' pitada por el Borba o el Undi de turno, y q luego hubiéramos ganado con uno menos y sin nada q objetar. Pero es mucho pedir, además de q queda tiempo. Nos la montaron ayer y nos la volverán a montar próximamente cuando se necesite marear la perdiz o atontar al palomo. La liga sigue estando muy difícil pq, para colmo, no carburamos.

115 Peano, día

En cuanto la jugada de Keylor, la imagen bética está manipulada, el jugador del Betis (por cierto por que no ponen la linea en la salida) intenta el control y falla y en la imagen se ve con la pierna estirada luego parece que ha hecho un dribling, pero aunque hay choque no podemos obviar que el jugador del Betis está en disposición de correr mientras que Navas no, es decir, que aunque sea un choque podemos decir que Keylor derriba, pues él ya está derribado, otra cosa es que haya expulsión, y que la ocasión de gol sea clara (la pelota va hacia la banda y el bélico debía de cambiar de dirección)

116 lurrid62, día

Lo cierto, Sr. Rodríguez, es que cada partido del Real Madrid se convierte en un escandalazo a nivel nacional. Cuando no es el Málaga el perjudicado (gol de Ramos en fuera de juego), es el Sevilla (empujón de un jugador del Madrid a un sevillista que Mateu convierte en penalti en contra del Sevilla) o el Villareal (manos involuntarias de Bruno) o Las Palmas (gol de Isco en fuera de juego y penalti por manos cuando lo cierto es que el defensa de Las Palmas las recoge y aprieta contra el cuerpo) o Betis (expulsión de Keylor clarísima por patadón a un jugador que se quedaba solo ante portería). Esto no es casualidad. No es que no se pueda hablar de los árbitros, es que a los merengues ya les debería causar opropio y vergüenza que les ayuden tanto y tanto y tanto. Sr. Rodríguez: Ud. puede hablar todo lo que quiera, lo que ocurre es que no le gusta lo que ocurre cada fin de semana, y no me extraña. Es miserable, horrible y vergonzoso. Tal vez deberíamos exigir a los árbitros que se pongan la camiseta del Madrid, así al menos los equipos sabrían contra quién juegan. Salud.

117 Peano, día

Ayer, en cuanto tu teoría, puede haber dos interpretaciones, una es para blanquear lo del miércoles (yo allí me iría más al buen arbitraje en el Depor Barça, aunque ahora parece que los del Barça se quejan de que ¡no era córner!). Lo del Madrid yo más bien creo que cada 5 años los árbitros no nos tratan mal, Villar también necesita lavar su imagen de vez en cuando. Aunque en lo que va de temporada, creo aunque no nos podemos quejar, menos lo pueden hacer Sevilla y Barcelona, y este último también en la Copa. Lo de Europa es otra cosa

118 ayer, día

Avopeanoooooo Total acuerdo también en eso q dices de la falta a Cris. Un toque infinitamente más claro y fuerte al balón no evitó a Isco una amarilla q el RM recurrió sin éxito. Sobre Keylor me remito a lo dicho. Salta para tocar si puede y, si no, tapar en escorzo de cintura para abajo. Es una postura rarísima pq cabeza y hombros van al frente pero el resto del cuerpo se desplaza lateralmente. Se parece también a lo q hace un trailer, un eitingüiler, cuando gira o frena brusco. Como no tengo camión y sí coneja saltarina he puesto el ejemplo de esta, q es un descojone aunque me tiene destrozado el sofá.

119 lurrid62, día

Propongo una colecta para erigir a Mateu Lahoz un monumento al lado del Bernabeu. Un árbiro que ayuda tanto y tantas veces a un equipo debería ser homenajeado. Yo contribuyo con 5 céntimos. ¡Viva el Real y Mateu Lahoz!

120 zias_i, día

"Tal vez deberíamos exigir a los árbitros que se pongan la camiseta del Madrid, así al menos los equipos sabrían contra quién juegan." ¿Y quitarles la del cutrebarcelona? ¡Algunos piden imposibles!

121 ayer, día

Tápate un poquito, lou reed, q ese otro nique ya te lo conocemos y sabemos quién eres, caradura.

122 Peano, día

El comentario de Lurrid es el típico al que me refiero en la entrada anterior. No importa, que el Villarreal marcara un gol en fuera de juego, y otro con mano previa eso no cuenta, no vale que con las Palmas pasara otro tanto, ni del penalti inventado contra el Sporting, los errores se reparten pero siempre quedan los que nos benefician, si cambiamos las camisetas, la no expulsión del portero de Betis hubiera estado mediatizada por los 3 penaltis no pitados con anterioridad y se haría el fácil cálculo se ha equivocado en una a favor y en 4 en contra) en fin que yo no me quejo del arbitraje (y hay que reconocer que la jugada más fácil ayer era la de Navas), pero los únicos errores que se ven son a nuestro favor. Del Sevilla y del Barça nada de nada...

123 rey1952, día

Que los antis toquen los cataplines, entra dentro de lo normal. Que algunos madridistas no sepan comparar en lo que afecta a su equipo, tiene cataplines. Ejemplo: Ejemplo. Poner en duda lo de Carvajal y no poner en duda el culetazo a Cristiano ¿Alguien me quiere explicar la diferencia? Expliquemoslo: - Cristiano hace un tunel al defensa y cuando intenta ir por la pelota este se desentiende de todo, sala el culo cuanto puede e impide que Cristiano tengo opción de seguir la jugada. - Carvajal corre con el delantero del Betis, se desentiende de la pelota un momento para obstaculizar al delantero cargándo en exceso. Que no lo vea un pésimo periodista como Lama (no el Dalay, si no el Manolo), puede ser. Que no lo vea un madridista, no puede ser.

124 rey1952, día

quirce 54 Yo no vi que navas hiciera absolutamente nada de lo que dice la regla 12. Luego muy bien lo de la regla 12, pero no la veo aplicable a este caso.

125 lurrid62, día

Es divertida la Liga española. Muy pronto, tal vez ya este año, las apuestas no versarán sobre quién gana la liga, quién mete más goles...no. Las preguntas serán las siguientes: ¿Cuántas ayudas recibe el Madrid? ¿Cuál ha sido la más descarada? ¿cuántos goles de penalti marcará Penaldo? ¿A qué árbitro le damos el trofeo "Más madridista"? Jajajajajaja.

126 rey1952, día

56 asoro Quiero llegar a que sencillamente la jugada sería la misma, exactamente la misma, sólo que en un caso llegaría con las manos y en otro intenta llegar con la cabeza. sin embargo el criterio de los analistas cambiaría y no hay razón para ello. la jugada la estamos viendo todas las jornadas y nadie dice que sea penalti. keylor no se tira hacia adelante contra el atacante, en cuyo caso si sería falta; se tira hacia el lado que esta el balón intentan jugarlo y desentendiendose del delantero. Es este último quien con la velocidad que lleva acaba impactando con Keylor. Si keylor hubiese estado dentro y bloca o depeja el balón estariamos en una jugada más en que el portero la para y el delantero en su impetú arrolla al portero y de esas cada jornada hay varias. Unas veces es falta del delantero y otras nada. Para mi, lo vuelvo a repetir no hay más que un encontronazo entre dos jugadores. Más aún, alguien tiene las narices de darme una explicación científica, reglamentaria y coherente de porque es falta de Navas y no lo es del delantero de Betis?

127 lurrid62, día

Hola Ayer...¿Me echabas de menos? Esperaba un recibimiento sin descalificativos, jajaja. He decidido intervenir ante este estado de expcepción que vive el país, aunque al menos, en el tema del arbitraje, seguimos con la normalidad absoluta, ya me entiendes. Los favores arbitrales al Madrid son lo único en lo que España no ha cambiado. Guerra se quedó corto al decir que "a este país no lo conocería ni la madre que lo parió". Se olvidó de los árbitros. Jajajajaja.

128 Peano, día

Rey, la diferencia es que un corre haca adelante y otro se ha tirado hacia un lado, y que uno va corriendo que es lo que debe hacer un futbolista y el otra ha saltado, esa es para mí la diferencia fundamental que un va corriendo y al otro le ha sobrepasado el balón. Por eso creo que es falta. Lo de la expulsión puede ser, pero que no lo sea tampoco es tan aberrante

129 Asoro, día

Peano, te me has adelantado en el comentario a la gran mentira que propala lurrid62. Es cierto que todas las semanas el partido del Madrid es un escándalo, por los favores arbitrales al Madrid. ¿Cuál es, pues, el escándalo? 1) Se habla de 3 ó 4 errores arbitrales a favor del Madrid. De ellos, sólo 1 es real. 2) No se habla de los 8 errores arbitrales en contra del Madrid. Cuando se hace el cómputo, el balance siempre es contrario al Madrid. Los árbitros favorecen al Madrid en alguna jugada; le perjudican en la mayoría. Pero si sólo hablamos de aquellas en las que se equivocan a favor del Madrid, parece otra cosa, parece la gran mentira que extiende gente como lurrid62.

130 DHume1, día

Ladrido62, eres retrassado. Benefician tanto al Real Madrid que de los últimos 8 años solo hemos ganado 1 Liga y 2 Copas. Es decir, como eres retrassado te hago las sumas y restas no te vaya a explotar el saco de mieerda que tienes por cerebro, 3 títulos de 16 posibles. Otro día, mammarracho, sacamos cuentas de penaltis y expulsiones, que lleváis, bassura, 70 partidos sin que expulsen a ningún farsante y sin pitaros un penalti en contra. Estos ladronzuelos gilip0llas...

131 Asoro, día

Qué diferente de lo que ocurre con el Farsa. ¿Cómo era, 1 penalti en contra en cuántos partidos? Creo recordar que rondaba los 60. Escándalo el Madrid, porque se habla del Madrid. Lo del Club de la Comedia no es escándalo porque no se habla de ello. Pero bueno, si no se habla del 11-M, ¡cómo va a haber decencia para hablar del Robarcelona!

132 rey1952, día

Asoro 63 Vamos a rebobinar. Keylor sale a tapar portería. El delantero intenta controlar el balón pero no lo consigue, se le escapa. El balón queda suelto y Navas ve opciones de llega hacía la pelota con la cabeza, la cual queda a su izquierda y ahí se lanza. No continua hacía adelante llevándose al bético. Es este quien da el último paso y choca con Navas. En ningún momento el jugador bético controla la pelota, por tanto Keylor puede ir a la disputa de ese balón como cualquier otro jugador. Yo no veo la típica jugada que algunos quieren hacer cree, donde el delantero tiene controlada la pelota y el defensa que no tiene opción se va directo hacia dicho delantero para que no siga progresando. Recalco dos factores: - El jugador bético no tiene posesión del balón. - Por ello Navas, tiene todo el derecho reglamentario a disputar ese balón

133 merenblu, día

Lo veo exactamente como rey. Esa jugada sólo podría ser penalti si creemos que el delantero quiere engañar a Keylor, que el regate que quiere hacer es apagando y no tocando el balón. Y es evidente que no es el caso, que el jugador falla, y después chica con Keylor que va a por la pelota y no a por el delantero.

134 merenblu, día

"Apagando" no, "amagando"...

135 lurrid62, día

Gracias DHume por recibirme tan afectuosamente, jajaja. Tu propuesta de contabilidad y balance es prometedora. Empieza a contar si quieres. Ocurre que jugadas como el patadón de Keylor al jugador bético no sé dónde las vas a poner. Deberás usar una columna titulada "otras trampas merengues". Es una sugerencia. Salud DHume.

136 rey1952, día

portega 104 No te asustes, pero la mayoría de radios y TV, esta llena de ineptos. En gol TV sale el Benjamin (Ex Valladolid y ex Betis) diciendo que Navas le da una patada al bético. Y De la Red considera que es expulsión y el tonta de baba del Lama ya ni te cuento. pero nadie explica como es la jugada, si no como la ven que resulta bastante distinto, como es el caso del Banjamín.

137 Unodetantos, día

Mateu Lahoz es, y con mucha diferencia, el peor árbitro español. Y lo es porque arbitra sin ningún tipo de criterio. Y los culpables de que siga haciendo el ridículo semana sí semana también son los que le subieron a los altares diciendo que "dejaba jugar y arbitraba al estilo inglés". Y ayer la volvió a cag.ar a lo grande, al no expulsar a Keylor. Dicho lo cual, ya comprendo que aquí ocurre exactamente lo mismo que en cualquier otro blog, sea madridista o culé. A saber, artículo uno y único: todo lo que favorezca a mi club está bien y todo lo que beneficie a mi rival debiera estar penado. Es comprensible: así está montado el fútbol. Periodismo de bufanda y aficionados de bufanda incapaces de reconocer lo obvio. De los akelarres televisivos que se dicen "tertulias deportivas" mejor no hablar. Eso directamente es el horror, que diría el coronel Kurtz.

138 ferflux, día

No creo en ningún tipo de maquinación como propone panyvino. Pero hay que reconocer que la jugada sería perfecta, del nivel de Spectra o Lex Luthor. Estamos todos dándole vueltas a la jugada de Navas después de lo visto el miércoles. Es de chiste. El más certero ha sido Zidane: molestamos.

139 Unodetantos, día

Se me olvidaba... Por supuesto, nunca se aplicará la tecnología al fútbol. Por una razón sencillísima: pese a los lloros de los dos trasatlánticos... los dos saben de sobra que son, y por mucho, los grandes beneficiados a largo plazo de las decisiones arbitrales. ¿No se lo creen? Hablen de ello en Granada, en Gijón, etc., etc... a ver qué les dicen. La otra razón es que si se pudieran subsanar los más flagrantes errores arbitrales se acabaría el chollo de las discusiones bizantinas, los gritos de unos y de otros en lo que llaman tertulias... y eso no interesa, es pasta gansa.

140 pulgaric, día

Tranquilos, el diagnóstico y la solución están hechos: la culpa del mal partido de ayer ha sido de Bale y Benzemá. No bajaron a ayudar en defensa. Y no dieron una en ataque. Porque lo dicen Lama, Sanchis y Rincón. Y porque lo repiten sus piperos aventajados merenblu, asoro, quirce y alguno más.

141 pulgaric, día

Ha vuelto a caer en la parcialidad el cronista de LD y mal periodista Sergio Valentín, conocido meritorio de los tattaglia, y que censura comentarios de los lectores que no opinan igual que él en sus artículos y crónicas (borra los comentarios). ¿por qué? pues porque ayer no tituló: "Sergio Ramos deja en evidencia al 4-4-2 de Isco y Morata" como sí hizo torticeramente con la BBC el día del Nápoles. Un periódico de prestigio como LD ¿no merece un periodista de deportes con más nivel que éste?

142 Asoro, día

rey1952, Keylor ni juega ni deja jugar -él no despeja el balón, pero impide que el bético lo alcance. El caso es que una situación así la vemos muchas veces: un balón que corre hacia la línea de fondo, un delantero que intenta alcanzarla, y un defensa que simplemente se cruza por delante, desentendido del balón, pero impidiendo así que el delantero lo alcance antes de salir por la línea de fondo. A eso yo lo llamaría "una antideportiva", pero en el fútbol no se contempla, y no se sanciona. Quizá estemos en el mismo caso, y no sea sancionable, pero el modo en que actúa Keylor, dirigiéndose hacia el jugador, que no hacia el balón (excepto por su contorsión final), que justamente lo que hace es impedir el paso del jugador, que no del balón, siembra dudas. Ahora bien, si Mateu no lo pitó, ¡quizá es que no sea nada! Creo que debería ponerme a estudiar el reglamento antes de volver a opinar, ja ja.

143 pulgaric, día

Pobre Morata.... ---- le hacen 10 penaltis en cada partido y no se los pitan. --- y no le dejan meter goles arrancando en fuera de juego.. Es un perseguido. claro, así como van a llegar las suculentas ofertas por él que los tattaglia nos prometieron en verano. Es imposible, con la persecución injusta que sufre.

144 Asoro, día

Lo fundamental: enn todo partido, desde hace muchos años, el Madrid es perjudicado por los árbitros. Repito: EN TODO PARTIDO, DESDE HACE MUCHOS AÑOS, EL MADRID ES PERJUDICADO POR LOS ÁRBITROS. Pero sólo se habla de esa jugada en la que el error arbitral es a su favor -no de las otras 12 en las que se equivoca en su contra. Sí, en todas partes creen que los árbitros favorecen al Madrid. También hay en todas partes gente que cree que Podemos es capaz de traer la felicidad... Por supuesto, es mentira, tanto lo uno como lo otro. Sencillamente, es mentira.

145 hilarion, día

Pues fíjate, yo las ayudas al Madrid las veo sobre todo en Europa: que de las últimas cinco Champions tres fueran regalos arbitrales es muy fuerte.

146 merenblu, día

Pobre pulgaric, sólo rasca pipas de su tito Flo, que deja los sobres para otros.

147 DHume1, día

Todo el mundo se acuerda del penalti en Elche, toda la temporada a vueltas con el dichoso penalti (la comparación con el atraco del miércoles causa sonrojo). Se llegó al extremo de culpar al árbitro y al Real Madrid si el equipo alicantino bajaba a Segunda. Todo el mundo se acuerda. Es curioso cómo se pone en la diana a un club o a un árbitro por los perjuicios causados a un modesto por una sola jugada. Nadie se acuerda que en la jornada siguiente se enfrentaban en Valladolid el equipo pucelano y el Almería. Nadie se acuerda ya, -lo triste es que pienso que ni los vallisoletanos- que el Almería ganó creo recordar que 0-1 con un gol con la mano que solo el árbitro no vio. Al final de temporada el Almería se salvó ese año por un punto y el Real Valladolid bajó a Segunda por un solo punto. Nadie se acuerda, seguramente ni los propios afectados, porque el Real Madrid no estaba allí. Eres lo más grande, ¡¡¡Hala Madrid!!!

148 Fernando60, día

Te olvidas Juanma, que en el gol del Betis el jugador en fuera de juego, hace intención de ir al balón antes de que Keylor se metiera el gol

149 jeramy, día

Asoro La toma del enlace es tendenciosa o directamente manipulada. El jugador del betis no toca el balón. 139 Unodetantos? será Unodetontos más bien. 38 Jaqueca Que mal llevas no ser del Madrid. Haztelo mirar, porque tiene solución. Quirce defiende al Madrid, mire usted, igual que rajao a España. Que quieren hacer como que sí, pero los demás vemos como que no. 78 aquí se entra duchado, que apestas. Por más que intenta ser gracioso, hilarionemos, tiene la gracia en el culo. ladrido62, cuando bebas, no entres aquí. Y vete a alcoholicos anónimos o perderás tu "salud", echacantos!! vfawkes, que bueno que viniste!! Gracias por tus enlaces. Ayerr Totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre las palabras de ZZ. Es más yo haría un lema con esas palabras: "Ya sabemos que molestamos, y otros no" y lo pondría en el Bernabéu bien grande, todos los partidos. Título del disco y la canción, que expresa muy bien como nos sentimos los madridistas https://www.youtube.com/watch?v=dfyyR64p9SM Luego votaré

150 ayer, día

Jaja, cutreculé. Te echaba de menos... igual q a un cólico nefrítico. ¿Vas a hacer lo q el chato q pedía nariz pa otros? Puestos a hacer una colecta, q sea vuestra para una casita, q estáis sin techo. .... A todos esos listos de terceros clubes q entran aquí a decir q somos unos forofos sin la menor objetividad: Se os desmonta el argumento muy fácil... ¡con las estadísticas! Si favorecen a culé y RM por igual, lumbreras, ¿me explicáis las increíbles estadísticas del culé en penales y expulsiones encesta y pasadas temporadas, o la comparativa de los resultados sistemáticamente dispares q RM y culé han obtenido durante varios años cuando los pita el mismo grupito de chifles? Esos datos se han colgado aquí repetidas veces. Paniiiiiiii ¿Somos forofos nosotros... o quienes niegan esos datos inequívocos?

151 ayer, día

expulsiones en esta y pasadas temporadas

152 Asoro, día

- jeramy #149, sí la toma es tendenciosa a más no poder. Era la que encontré en ese momento, pero luego me convencí de que está hecha así justamente para engañar. - panyvino, te propongo una idea para un meme. La de ponerle a Messi la cara de Aytekin es genial. Pero se me ocurre hacerlo de otra manera. ¿Qué tal una foto del Farsa levantando una Champions? Cambia la cara del capitán por la de Aytekin, y la titulas "Champions League 2016-2017".

153 ferflux, día

Me parece que la parte mollar de todo esto ha quedado perfectamente reflejada esta semana, y no es otra cosa que el ambiente en el que se desarrolla la competición desde hace años. Los medios de comunicación han conseguido crear un clima que nos envuelve a todos, incluidos los árbitros, que son parte de la sociedad. Estoy convencido de que el saldo arbitral del partido de ayer es peor para el Madrid de lo que voy a decir a continuación, pero voy a intentar desprenderme de mis colores. Vamos a admitir que tres decisiones perjudicaron al Madrid, y dos al Betis. Mejor aún, dos y dos. Penalti a Morata no pitado y gol mal anulado a Cristiano, por parte del Madrid, y expulsión de Navas y penalti de Carvajal no pitado, por parte del Betis. ¿Y qué es lo que queda? ¡Ayuda escandalosa a favor del Madrid! Toda la Brunete mediática en una dirección. Y ahora vámonos a San Mamés el próximo sábado. Y vamos a suponer que el árbitro es totalmente honesto, pero humano. Cuando haya una jugada conflictiva ¿creéis que no pasará por la cabeza del árbitro -aunque sea inconscientemente- la que le van a liar si se equivoca a favor del Madrid y la poca trascendencia que tendrá si es al revés? Pues es en esas condiciones con las que tendrá que arbitrar. Y así desde hace años. La verdad es que ni siquiera es necesario un Villarato.

154 zias_i, día

Qué pena que hayan cerrado la cutreweb esa cutreculé...

155 Peano, día

Yo evidentemente soy forofo, y reconozco que puede ver más comprensibles los errores a favor que en contra, pero es que los antimadridistas son 1000 veces más forofos que yo. Puedo comprender que lo de ayer pueda parecer más grave que los errores en contra del Madrid, pues es una jugada más clara, no hay nadie por en medio, y de hecho así lo creo. Pero estoy harto de ver goles en fuera de juego escandalosos, y si metemos uno por milímetros es un atraco (cuando a veces nos dan y otras nos quitan, como a todos, bueno como a casi todos). Sergio Ramos es el jugador más expulsado en la historia de la liga, y cada vez que el perdonado una amarilla, nos salen que no se atreven, mientras que otros jugadores llevan en 6 años una expulsión, en una final de copa y nadie dice nada. También me gustaría saber las expulsiones de Godin etc. El Sevilla remonta tres partidos de liga en el último minuto con penaltis totalmente inventados y en un partido le perjudican y "es que no quieren que compita" Hilarion no seas como Goebels, no hubo falta de Bale a Godin, no conozco a ningún atlético que lo diga, se quejaron de los 5 minutos de descuento y ya está, el propio Godin ni protestó. Los bloqueos en futbol están permitidos y en todos los goles de córner los hay. Otra cosa son los placajes y agarrones.

156 quirce, día

#59 Asoro En la regla se utiliza "saltar" - "golpear" - "sujetar" - "empujar" y "cargar" Si lo de Carvajal no es "cargar" entonces que es cargar? porque no es ninguna de las otras. Y si lo que hace Carvajal no es cargar, entonces como se califica venir en tromba y pegarle un meneo al contrario con el hombro hasta tirarle al suelo? Creo que desde que veo al Madrid no he visto tanto error gordo junto a nuestro favor. Estoy con ayer. Es para mosquearse.

157 zias_i, día

Lo de Carvajal es penalti claro pero los empujones de masmarrano y de Godín por detrás a Cristiano son cargas legales ¡Tócate los cojones!

158 rey1952, día

Peano 128 Yo no veo que el balón rebasara a Keylor cuando este se lanza de cabeza pues ni siquiera se aprecia si la toca o no. Correr hacia adelante o atrás tampoco me parece significativo. Si como es el caso no posees la pelota, lo que hace es atropellar a quien se ponga delante. Yo no veo que el del Betis esté en posesión del balón en ningún momento.

159 saBasgrande, día

Y las seis copas de Euoropa seguidas las gano Franco y Di Stefano lo robo el Madrid por que Franco era del Madrid y Bale hizo falta a Juanfran y fue roja Y Mijatovic esta fuera de juego. Estos antis son tontosss

160 Apoint, día

Es normal que los anti vean falta de Keylor... vendieron su alma para defender un "penalti" de Adán a Messi el año pasado... Lo curioso es que el atropello de Adán a Morata no les parece sancionable

161 zias_i, día

La realidad, por mucho que joda, es que el Real Madrid con sus once Copas de Europa es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial. ¡A mamarla!

162 rey1952, día

unodetantos 139 Jajajajajajaja El tío critica a los seguidores del Madrid y el Barcelona que dicen que se quejan siendo los más beneficiados. ¿cual su prueba irrefutable? Lo que opinan los aficionados del Granada, del Sevilla, etc.... Cachondo el tío. Los de los demás equipos no se quejan de lo mismo. Ja jajajaja

163 Chachi, día

Viendo el Chelsea- ManU (patético el ManU, por cierto, este entrenador no tiene arreglo), puestos a elegir, me quedo con Curtois antes que con De Gea

164 rey1952, día

asoro 142 No creo que sea cosa de reglamento. Es cosa de que tu ves que Navas cada movimiento que realiza lo hace con intención de hacer falta y en tal caso sería falta. Yo veo que en todo momento intenta jugar una pelota que no tiene dueño y por tanto no veo ninguna falta. Otra cosa te diría si el jugador del Betis hubiese avanzado con la pelota controlada, pero no se da esa circunstancia.

165 rey1952, día

ayer 150 Que cosas tienes Pero no te das cuenta que los cutre culés si son de Catalonia están educados en catalino y no aprendieron a leer estadísticas y los de fuera son de la Farça porque nunca supieron leer estadísticas.

166 saBasgrande, día

Totalmente de acuerdo Zias. Jooode y mucho las 11 orejonas.

167 rey1952, día

ferflus ¿Cuando has visto que un arbitro perjudique al Bilbao? Yo al menos tengo las ganas desde hace mucho tiempo y mientras sea el presi Villar me parece que me voy a quedar con las ganas. Lo que pasa es que como el Bilbao no tiene opciones, la cosa pasa desapercibida.

168 Asoro, día

----------------- - quirce, lo que hace Carvajal se suele considerar una carga, lo vemos muchas veces a lo largo de cualquier partido, y no se pita nada. A mi entender, no es cargar, es empujar, y es sancionable -pero a todos por igual, claro. Sí, errores gordos a favor del Madrid, justo tras el atraco al París. Pero, como SIEMPRE, hubieron más errores en contra que a favor. - rey1952, Navas sale en dirección al jugador del Betis, no en dirección al balón. Es una "antideportiva"; ahora bien, como ese concepto en fútbol no existe...

169 Chachi, día

Lamentable partido del ManU, eliminado por el Chelsea de la FA Cup. The common one cada día más common. Incapaz ante cualquier equipo de arriba. Pelotazos arriba y poco más.

170 promuren, día

Completamente de acuerdo con Asoro, en sacar a Ramos por Casemiro, y a Pepe por Ramos. No tengo claro lo de Carvajal. No es la primera vez. Alguien tendrá que decirle al chico que algún día nos da el susto. A mí me da vergonya. Y lo de Navas lo veo como bien dice Ferflux. Va hacia el balón y el contrario se desvía. Pero si lo expulsan, tampoco pasa nada. Pero lurrid #116 vió un patadón en su TV, qué vamos a hacer.

171 panyvino, día

Bueno... Sir Vfawkes vuelve por sus fueros. Ya estamos todos.

172 panyvino, día

Nos salen las encuestas como las setas cuando llueve. ¡A ver si nos vamos a indigestar!

173 panyvino, día

Coincido con la opinión de bastantes sobre las apreciaciones a la acción de K. Navas. ¡Yo es que lo tengo tan claro! ¡No hay falta y vale ya!

174 merenblu, día

Normal que se te note tanto que realmente eres de la Farsa, Chachi, te encantan los robos descarados, que es la única manera de tumbar al ManU este año. Al más grande, al Special One, como va sobrado, tampoco es que le afecten mucho mediocres como el árbitrucho de hoy que se carga el partido en dos entradas que no sumaban ni una amarilla. De copas inglesas andamos sobrados, doblete, y ahora vamos a por Europa, en todos los sentidos. ¡Grande, el más grande!

175 panyvino, día

Asoro, hace unos 15 años, cuando hacía páginas web (como aficionado) utilizaba un programa de esos que había que meterle un "crack" para que no se bloqueara, que se llamaba Paint Shop Pro, y llegué a hacer cositas con él, pero dejé de hacer las páginas y me olvidé de él y ahora ya no lo encuentro "free". Ahora tengo uno que no termino de encontrarle el gusanillo, que se llama GIMP y es software libre. Así que no tengo el nivel para hacer eso que propones, y que estaría fabuloso, pues aunque mas o menos sabría hacerlo, el resultado no es el que a mi juicio sería bueno. Para eso Sir Vfawkes ya ha demostrado que lo puede hacer, pues en la mayoría de sus memes utiliza la superposición de la jeta de más de uno. ¡A ver si aprendo!

176 hilarion, día

Hombre, Peano, si esto no es falta de Bale para impedir que Juanfran salte, que venga Dios y lo vea: http://estaticos.marca.com/imagenes/2014/05/29/en/football/real_madrid/1401378383_extras_portadilla_0.jpg

177 panyvino, día

Aludiendo a lo que Herr Gestern dice sobre las acusaciones que hacen aquí algunos advenedizos, sobre que al Madrid lo ayudan tanto como pueden ayudar al Barsa, y que no tenemos ningún derecho a quejarnos por que... patatín patatán y chimpún chimpán. Voy a poner a continuación unas estadísticas de @MaketoLari que otro ha pasado a unos gráficos donde se ve NOTORIAMENTE, la enorme diferencia entre los datos del Barsa y los de los demás equipos, en este caso europeos. https://pbs.twimg.com/media/C60qmAvWkAAepes.png https://pbs.twimg.com/media/C60qpoXWoAAciAQ.png https://pbs.twimg.com/media/C60rgCZWoAY7NnZ.png https://pbs.twimg.com/media/C60rimTWYAA7CJV.png Pues para beneficiarle y perjudicarle en igual medida que hagan el favor de explicarnos estos gráficos a todos. Yo es que no me entero bien.

178 panyvino, día

¿Qué, cómo se queda el cuerpo?

179 rey1952, día

Y vino el listo a depositar sus consabidas flores a Morata. Sólo que después de llevar tiempo intentando convencernos de que Morata marcaba goles porque salía cuando los rivales estaban cansados, esperábamos ayer que Benzema marcara por lo menos dos. Hay argumentos tan pesados que se caen por su propio peso

180 panyvino, día

Y por mi parte, y ya para terminar con lo de K. Navas, los que ven falta no les vamos a convencer pues ya tienen interiorizado que lo es, ya les puedas poner imágenes de todas clases. Ahora voy a poner una situación parecida, en otro partido, entre el portero y un atacante fuera del área. Quién encuentre un parecido entre las dos acciones pues nada. Un huevo y una patata son la misma cosa. https://www.youtube.com/watch?v=61zkVAU1jgU&feature=youtu.be&t=122

181 Peano, día

Pues yo no la veo, hijo dime que cosa prohibida está haciendo Bale. Pon una imagen en movimiento donde se vea que lo agarra, que lo empuja o que le pega un codazo. Es un simple bloqueo, la prueba está que Juanfran está mirando (supongo que horrorizado) que Canelita está rematando, no lo veo ni haciendo gestos por zafarse, ni intentando saltar ni nada por el estilo. Pero Hilarion! Si no se quejó siquiera! Nada que no ocurra en todos los córner Mira esta otra imagen, si te pones así yo veo un penalti de Godin a Cristiano http://www.corazonblanco.com/gol_de_sergio_ramos_final_champions-fotos_del_real_madrid-igfpo-8367742.htm

182 panyvino, día

Avopeano, hilarion ya vino en otra ocasión con la misma cantinela y ya le puse otras imágenes y vídeos donde no se veía nada. ¡Le dio igual!

183 jeramy, día

Votardesdeaquí************************************* OPCION:A *****************************************hastaaquí

184 Alekhine, día

Muy aconsejable: www.lagalerna.com/.../

185 panyvino, día

Hombre, hilarion, si esto no es falta de Savic para impedir que Ramos remate, que venga Dios y lo vea: Por delante: http://v.uecdn.es/p/110/sp/11000/thumbnail/entry_id/0_cf8i6k5l/version/100005/height/402 Por detrás: http://i.eurosport.com/2016/05/28/1864495-39286952-2560-1440.jpg?w=1050

186 jeramy, día

Yo creo que lo que están tratando de blanquear es lo del farça, y de manera tan burda como el arbitraje del miercoles. Y cada vez es más evidente que esta farsa, para favorecer al farça, tiene conexiones políticas, no solo deportivas.

187 panyvino, día

Dice que es falta de Bale: http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/ae8/2af/ae82af4493cb159c2df00ea9329f5316/de-lisboa-a-milan-la-gran-revancha-sonada-por-el-atletico-ya-esta-servida.jpg?mtime=1462395994 ¿Dónde está la falta de Bale? ¿Donde está que yo la vea?

188 Peano, día

En el 2:20 de este vídeo se ve perfectamente la jugada. Bale va hacia adelante y Juanfran se pone delante de él para que no remate poniéndose firme y pasándole el brazo para que el galés no se aproxime, cuando pasa el balón Bale se para y bloquea a Juanfran (hace lo mismo que Juanfran), su brazo queda arriba por que está intentando zafarse, pero en ningún momento lo desplaza, y todo esto se produce con el balón volando, es decir que Juanfran nunca se ocupa de Ramos ni del balón. A ver si viéndolo ya dejas de dar la tabarra. https://www.youtube.com/watch?v=Lz-H-mPhPhw

189 hilarion, día

¿Le bloquea, Peano? ¿Eso es un bloqueo? También podrías decir que le incomoda, le trastorna, le contraría. Tiene gracia: que alguien te ponga firmemente el brazo sobre el hombro a ver si eres capaz de saltar. Eso es una falta como una casa; que haya muchas así no la convierte en una acción legal. Lo que pasa es que cuando nos perjudica ponemos el grito en el cielo y cuando nos beneficia: ¿falta, dónde hay falta? Ya nos conocemos todos, Peano, los fanáticos son incorregibles (si fueran capaces de analizar con ecuanimidad no serían fanáticos).

190 panyvino, día

A ver hilarion, si lo de Bale para ti era falta, esto que le hacen a Morata será penalti ¿no? https://pbs.twimg.com/media/C6wCqhJWgAU97K4.jpg Penalti y no lo pitan. Bah, no pasa nada. Pero... ¡ay! si fuera el de blanco uno del Betis. Todos aquí a echarnoslo en cara. ¿A que sí, hilarion?

191 AIekhine, día

hago un breve inciso en mi exilio voluntario desde los percebes, para mandar un fuerte abrazo a lurrid62, un glande del bolog, un tio sanote y buena persona, que ha sido rescibido de manera ingrata e innoble por dhume el fiolosofo yonki de malasanya y el psicopata ayer, un habitual en las tanganas fascistas del domine

192 ayer, día

Paniiiiiiii Muchas gracias. Ahí están los datos otra vez. ¿De qué lado está la ceguera? Maaaaaar No te creas q no te recuerdo. Qué noble eres. Sabes q está el río revuelto y te echas generosamente a un lado un tiempo pa q despotriquemos a gusto nuestras cosas. Pero vuelve ya, haz el favor; y tocaremos otros ritmos, amigo.

193 merenblu, día

No, si al final vamos a estar hasta apretados aquí fuera de Matrix, donde las conspiraciones bulíticas...

194 AIekhine, día

me barrunto que paniopus debe tener como mujer al adefesio mas abominable de El Gurugú, no se entiende la de horas que pasa el tolay asiendo memes y rejuntando estadisticas

195 hilarion, día

Por supuesto que también es falta, panyvino, o sea, que el Madrid ganó bien al Betis y la Champions debería haberla ganado el Atleti (ves, los que no somos fanáticos reconocemos las cosas).

196 ayer, día

Estás hecho un inútil, cacas. Estás más quemao q Verano Azul.

197 panyvino, día

Hilarion, ¡cómo te gusta reescribir la historia! ¡Siempre intentando ganar las guerras perdidas! Siempre, eso sí, desde la ecuanimidad intentando falsear la realidad! Hilarion I el ecuánime.

198 panyvino, día

Eres un pretencioso, anda, quédate con lo que mejor te define: Hilarion Rojovich.

199 rey1952, día

Poco a poco se van conociendo datos de Aytekito PSG aue podrían explicar ciertas cosas. https://okdiario.com/deportes/futbol/2017/03/13/senez-erkik-aytekin-824363

200 merenblu, día

Por cierto, hoy De Gea hace dos paradores increíbles, y se traga el gol de Kanté. Con esa gran actuación, habría run run en el Bernabéu. Y era el que faltaba por cantar, Courtois -hoy perfecto- ya lo hizo por soleares hace un par de semanas, y Neuer hace 5 días y cada dos por tres. Los que acabarían con el run run del Bernabéu, al nivel de Navas este año (y ya quisieran haberlo estado los anteriores...)

201 rey1952, día

asoro 168 Afirmas: Navas sale en dirección al jugador del Betis, no en dirección al balón. Es una "antideportiva"; ahora bien, como ese concepto en fútbol no existe... Con todo respeto pero con toda firmeza te expreso mi más absoluto desacuerdo. Navas sale a tapar portería y se para esperando el control del jugador del Betis, (todo ocurre rápido y hay que observarlo con mucha atención para darse cuenta de ello. No en todas las tomas se aprecia por igual) El bético falla y entonces Keylos intenta jugar la pelota desde su posición lanzándose hacia la izquierda, no yendo de frente al jugador, si no al balón que no esta en la dirección del atacante y es este al continuar su carrera quien choca con Navas (Esto en baloncesto sería falta del atacante. Navas ha ganado la posición y desde ella intenta jugar el balón a su izquierda y el atacante le arrolla) Vuelvo a repetir y esto me parece importante que el del Betis nunca controla la pelota. Ahora bien si esto te parece falta, mira la salida de Adán sobre Morata y me dices que te parece

202 ALMP, día

Buenas tardes: Maketolari, como siempre, demoledor, y Pany, también como siempre, perfectamente oportuno. Pero esos datos no deberían tener que ser buceados de un tuitero, deberían estar permanentemente en la web del Madrid. Y que rebuznen el Spork, el Mundo Vomitivo, el Govern Del Trespersent y SPM lo que les de la gana, cuanto más lo desmientan más saldrán los números, y si algún diputado del Partit Del Trespersent quiere preguntar en el Congreso por el intolerapla ataque a la Esquinita, que pregunte, porque esa será la manera de darle más publicidad todavía a los números. Kim-Jong-Flo tiene derecho a equivocarse, como todo humano (que lo es, con permiso de Butragueño), pero a lo que no tiene derecho es a anteponer sus intereses o su imagen personal a los intereses o la imagen del Madrid. Si no está dispuesto a dejarse la piel, la vida, y el nombre por el Madrid, que deje paso, que candidatos no faltarán. En esto, como en lo de la famosa (des)Memoria Histórica, salimos a empatar cuando tenemos mucha mejor plantilla que el enemigo*, y acabamos perdiendo, claro. En un sentido puramente darwino-nietzschiano, nos merecemos desaparecer, por falta de voluntad. Ayercicoooo: lo mismo digo. Si nosotros mismos no nos queremos, y proclamamos a los cuatro vientos nuestros méritos, ¿Esperamos que lo hagan los guiris? * Sí, enemigo. Porque el que propaga ambas mentiras es el mismo, y no es rival. Es enemigo. Mortal.

203 Apoint, día

Ayer vi, sin buscarlo, el gol del Depor al Barça......... en mi opinión es una ca.gada del portero casi equiparable a la de keylor, sin embargo no he leído ni escuchado nada... habrá quien le quite importancia por pensar que es la primera, pero no, recuerdo un pase a la cabeza de un rival y alguna que otra cantada... pero ahí la prensa calla, con el madrid a meter toda la mier.da posible... el doble rasero, una vez más. Chachi, deja de hacer el ridículo... te recomiendo que te olvides de Mou, que ya no es del madrid y se gana la vida muy lejos de aquí, pero si vas a criticarlo, por lo menos no hagas el ridículo con entradas como la de ayer, insinuando que su equipo dio pena cuando la realidad es que palmó contra el líder de la premier, por 1-0 y jugando con uno menos bastantes minutos... hay que ser ceporro.

204 kaus, día

Buenos días a todos los que no tengo churrascados. Sabíamos lo que iba a pasar después de este partido, visto el circo del miércoles. Alguno de vosotros incluso lo adelantó. Nada que no hayamos visto ya antes. Tenemos la batalla perdida mientras sigamos callando, eso es todo. Si no hay nadie por parte del club que rebata esas mentiras, seguirán calando y tomándose como verdades, que es lo que viene pasando desde hace años, y no parece que hay intención de ponerle remedio, por desgracia. En cuanto a lo de Keylor, estaba viendo el partido y en cuanto vi la jugada, con la toma del jugador del betis (sí, en minúscula) hacia nuestra portería, me salió automáticamente "roja y a la calle". Pero resulta que a los pocos segundos, con la repetición desde el lateral, cambié de opinión: ni siquiera es falta, para mí, es una disputa en la que dos jugadores intentan controlar un balón y no lo consigue ninguno. Eso sí, sabía que la prensa (también en minúscula) lo iba a utilizar igual que tantas otras veces. Un saludo, y ¡Hala Madrid!

205 ayer, día

Oye mi canto, rex: ¡Fuera las manazas turcas de fútbol y césbol europeos!

206 IMBODEN, día

hilarion dice: "Por supuesto que también es falta, panyvino, o sea, que el Madrid ganó bien al Betis y la Champions debería haberla ganado el Atleti (ves, los que no somos fanáticos reconocemos las cosas)" Solo tienes un pequeño fallo, hilarionov, es que para ganar un partido hay que tirar a puerta del contrario, cosa que el Atleti no hizo...en ambas finales

207 IMBODEN, día

ayer, Es alucinante como nos acusan de ser favorecidos aquellos que entre la temporada pasada y esta llevan "un penalti en contra" ¿Será que no ven jugar a masmarrano?, penalti en cada jugada que hace. en fin, va por ti compi https://youtu.be/tH2w6Oxx0kQ Un abrazo

208 Deivid79, día

Votardesdeaquí****************** ******************** OPCIÓN: A ************************* ***************** hastaaquí

209 foreman1, día

Estoy totalmente de acuerdo rey1952, la jugada, a mi modo de ver es como la ha expuesto y ha relatado el citado. Los que ven roja más bien, me parece a mi, que quieren ver roja, cuestiones de fe supongo.

210 ayer, día

Imboooooooo Me das la vida con esos temazos del pasado pero eternos. Me sigue estremeciendo Kansas. Te paso al inolvidable Clarence White, muerto en la flor de la vida en el 73. Su versión de esta canción es mi preferida de todas las existentes. Lo último que se me pasó por la cabeza https://www.youtube.com/watch?v=UWUMwr99Rws ---- No trago con la desaparición del mar. Maaaaaaaaar

211 ayer, día

Más Kansas https://www.youtube.com/watch?v=2X_2IdybTV0

212 marc2008, día

Ayeeeeeeeeeeer, Estoy en pleno tinglado. Fíjate como será el asunto que tuve que cancelar todos los compromisos profesionales planificados para las dos próximas semanas. Es más: firmo el nadaplete culé si en quince días finaliza el embrollo en el que estoy sumergido (traslado, pintores, limpieza, etc...Lo juro. Un abrazo ayercico. Y no me olvido de IMBODEN, ALMP, panyvino, setecaba (gracias por tus palabras después de la victoria culé en CHL) y todos los miembros de la Tásfor.

213 IMBODEN, día

maaaaarc, Un fuerte abrazo colega y mucha paciencia, la última reforma en mi casa casi acaba en divorcio tras tres semanas de vivir entre el polvo y los albañiles. Cuídate compi

214 101y103, día

Ya lo dijo el maravilloso Mark Twain...dos mudanzas equivalen a un incendio. De mi última mudanza aún faltan cosas por aparecer, en una caja del trastero donde, supuestamente, habían viejas lámparas (porqué cojjones nunca se tiran), apareció una tienda de campaña. Todavía no consigo recordar si llegué a comprarla alguna vez. Ya se sabe, cuando alguien va hablando sólo por la calle, o está loco o está de albañiles. ¿obras en casa? sí, pero sólo de caridad.

215 Asoro, día

- panyvino, ¡ah, qué tiempos aquellos del Paint Shop Pro! Ëramos jóvenes e ilusionados, ja ja. - rey1952 #201, Si no sale en dirección al balón (que es lo que yo he tenido claro desde el principio), sino a cubrir portería, no es una simple disputa de balón, como alguno ha afirmado. Si se para (cosa que no advertí) será, como bien explicas, "personal en ataque". Hasta aquí me parece una muy buena explicación por tu parte. Pero me queda una duda: si en vez de quedarse parado (y si el atacante se empeña en atravesarlo, allá él) lo que hace es una pirueta para intentar llegar a un balón imposible, con una extraña torsión que permite cubrir con las piernas el paso del jugador rival, ¿sigue siendo falta en ataque? ¿o es una obstrucción? Máxime cuando no desvía claramente la trayectoria del balón (a mí me parece que ni lo toca, pero lo mismo alguna toma me contradice). Ten en cuenta que tocar balón no es eximente. Como mínimo, el toque tiene que ser suficiente como para desviar claramente la trayectoria del balón (eso le he oído explicar a los árbitros). Y en caso de desvío claro, si la acción fuera "violencia desmedida" (no es el caso), también sería infracción Estoy deseando poder creer que la acción no es sancionable, pero, como ves, aún me queda alguna duda por resolver. Si tú puedes resolverla, se agradecerá. "Ahora bien si esto te parece falta, mira la salida de Adán sobre Morata y me dices que te parece" Penalti, y tarjeta amarilla (yo la sacaría roja, pero creo que el reglamento no lo ve así). Pero, ¿qué tiene que ver eso? ¿Qué tienen que ver los "errores" de Mateu en nuestra contra con las jugadas que pudieren ser a nuestro favor? ¡Jugada a jugada!

216 Alekhine, día

Ayeeeeeeer, tengo un amigo, muy amigo, que vendió su casa (con plazo de entrega de seis meses) y se compró otra, bastante antigua, que necesitaba reformas. Refirmas que se iniciaron inmediatamente. Pasaron los seis meses y tuvo que entregar su casa e irse a la que, aún, permanecía reformándose. Las reformas, duraron ¡dos años! Dos años que convivieron con albañiles, polvo de cemento y yeso, ladrillos... etc. ¡Al final, los obreros eran ya tan de la familia, que acabaron acudiendo como invitados a la Primera Comunión del menor de sus hijos!

217 Asoro, día

- ALMP, "En esto, como en lo de la famosa (des)Memoria Histórica, salimos a empatar cuando tenemos mucha mejor plantilla que el enemigo*, y acabamos perdiendo, claro." Vaya, no sabía que fueras del PSG. :D "En un sentido puramente darwino-nietzschiano, nos merecemos desaparecer, por falta de voluntad." No me tires de la lengua... - Apoint, "el gol del Depor al Barça......... en mi opinión es una ca.gada del portero casi equiparable a la de keylor, sin embargo no he leído ni escuchado nada..." Que siga así la cosa. Ter Stegen no forma parte de la élite carncerberil, por mucho que los culerdos se empeñen en creerlo (en una especie de autohipnosis, por aquello de que todo lo suyo mea colonia). Mejor que sigan con él, y que la siga cagando mucho. Es un portero bueno (no excelente) con cagadas. Perfecto para mantenerles engañados. - ayer, "¡Fuera las manazas turcas de fútbol y césbol europeos!" Yeah!

218 IMBODEN, día

Dedicado a hilarionov http://www.elespanol.com/cultura/historia/20170313/200480526_0.html Ganó la CEDA y el frente popular robó las elecciones, igual que dio un golpe de estado en el 34, pero son los demócratas...me descohono

219 ayer, día

Jajaja, ciento. Ese Mark Twain era una maricona. Que fale con Elvira, q ha levantado el jaimón cinco veces nada menos y ahí está, eterna como una rosa de plástico, q la toman por hermana de mi hija la mayor: de la baja Alcalá a la ribera de la M-30; de la M-30 al East River; del East River a las faldas del Jura; del Jura a la ribera del Meno; del Meno a los fuertes del Limes... --- Maaaaaaaaaar No digas eso, por Dios, q te va a faltar al respecto alguna inmundicia. Que el culé siga su curso y gane lo q tenga q ganar o perder. Tú a la mudanza y a ofrecer otro sacrificio distinto. --- Imbooooooo Eso del polvo de albañil me ha dejado pensativo. Debe de ser por derecho propio toda una categoría de cuiqui en todo el mundo. Y viene a arreglarlo el galeno -áleeeeeeex- diciendo que los albañiles son como de la familia. Jo.