Menú

A la cara

Un estudiante de periodismo comparó ayer en twitter a José Mourinho con Adolf Hitler y a mí mismo con Joseph Goebbels, su ministro de Propaganda e Información; le respondí, porque yo suelo responder incluso a quienes me insultan tan vejatoriamente, que leyera un poquito a Vassili Grossman y así se daría cuenta de la tremenda majadería que acababa de escribir en un espacio público. Es lo que tienen las redes sociales, que igualan a los zotes con quienes no lo son; rezo para que el estudiante lo sea durante mucho tiempo más y para que jamás de los jamases le dejen acceder a un medio de comunicación. Pero es que ahora mismo esa es la tónica imperante, de forma que o uno se convierte a la religión del antimourinhismo o pasa a ser simple y llanamente un vendido, un violento y un nazi. Y yo, que no soy ninguna de esas tres cosas, vuelvo a decir hoy, aquí que es donde me corresponde hacerlo, que creo firmemente en el Mourinho entrenador y que pienso que también logrará más títulos con el Real Madrid después de hacerlo en el Oporto, el Chelsea y el Inter de Milán.

Sobre la información que hoy publica el diario Marca he de decir que me la creo a pies juntillas. El Marca es para mí el diario deportivo español de referencia, conozco a muchos de sus profesionales y sé que son hombres y mujeres que se dejan la piel a diario por tener informados a sus lectores y, por lo demás, tengo las mejores referencias de su director, Oscar Campillo. También hoy en twitter, y desde el "bando madridista", ha habido quien me ha acusado de lo mismo que me vienen acusando desde hace año y medio los antimourinhistas, o sea de vendido, y todo porque soy contertulio habitual de Futboleros de Marca TV. Unos y otros, tirios y troyanos, tienen por supuesto todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que quieran, del mismo modo que yo tengo la libertad para decir lo que me venga en gana sin ataduras de ninguna clase.

Y yo doy credibilidad a las personas, y las que trabajan en el diario Marca me la merecen al cien por cien, del mismo modo que me la merecen también Jesús Alcaide o Carlos Carbajosa, y quien esto escribe no colabora ni ha colaborado nunca con El Mundo. Igualmente me he referido montones de veces, citando con nombres y apellidos, a aquellos colegas de profesión de los que me fío menos o a quienes directamente no creo. La información revela las conversaciones privadas entre Mourinho y dos de sus jugadores, Ramos y Casillas, justo después del 1-2 de Copa ante el Barcelona. ¿Quieren que les diga algo?... A mí me parece que se quedan cortos y que tiene que haber días en que se hayan dicho cosas mucho peores. Lo contrario, que tras la enésima derrota ante el Barcelona en Valdebebas se hubiera vivido un clima de paz y de sosiego, iría más en la línea de algunos antecesores del portugués en el banquillo. Por supuesto que Mourinho tiene que estar molesto con sus jugadores y desde luego que algunos jugadores podrán estar enfadados con el entrenador. ¡Si yo contara todo lo que me ha pasado en estos últimos 25 años pateándome redacciones!...

En mi opinión, que es lo que me dedico a ofrecer a diario en EPRV, la información es buena, y hay que felicitar a los compañeros del Marca por ella. La bronca no hace otra cosa que poner negro sobre blanco lo que se vive en el vestuario de un club con más de 400 millones de euros de presupuesto después de haber perdido (otra vez) con el máximo rival histórico. Y a mí, qué quieren que les diga, más que inquietarme me tranquiliza y me demuestra que en ese equipo hay gente con sangre en las venas y no con horchata de chufa Ché. ¿Cuántas veces hemos escuchado que mientras los aficionados se llevan un disgusto y se van a la cama sin cenar, a los jugadores y al entrenador les da igual?... Pues a estos no les da igual; no les partamos encima la cara por ello. 

Herramientas

298
comentarios
1 chu4che, día

pole

2 frjparen, día

Anims Pepe. Pepe al nostre cor. Pepelonia is not, eS pain. Més que un Pepe.

3 Wankel, día

¿Pole y todo?

4 LAKLAND, día

¡ Cajón !

5 Wankel, día

¡Ahh esas condenadas decimillas! Una comida más ligera y la pole hubiese sido mía. Hasta que no salga un jugador, como hizo Etoo, largando en la presentación de una colonia o similar, creo que los madridistas podéis estar tranquilos. La noticia del Marca no me resulta muy convincente, y me parece más una respuesta a las últimas ruedas de prensa de Mou, retando a los periodistas a que hablen, que la publicación de una noticia. En el caso que fuese cierta la conversación, estoy de acuerdo con el anfitrión, cosas mucho peores se habrán dicho ya. Lo que sucede en todos los entornos, lugares, familias...

6 LAKLAND, día

Es lo que tiene ser el mejor equipo de la Historia. Pero eso no quita para que algunos medios de comunicación, se metan hasta la alcoba para ejercer de palanganeros. Me interesa mas el periodista sesudo y de investigación que el Lucas Trapaza debajo de la cama de Mou porque álguien le ha dado las llaves de la alcoba previo pago.

7 LAKLAND, día

Tranquilo Wankel: entre el 4º y el 5º no hay diferencias. Respecto de la comida es cierto: para comida ligera, una liebre aunque mi ventaja sobre tí por la mínima ha sido después de que mi amado suegro, buen culé - que los hay y muchos afortunadamente - me ha obsequiado con un brazo de gitano de chocolate, cava y un Montecristo del nº 4; si no, Pole. Un abrazo dominguero.

8 Zareth, día

Puntos.

9 frjparen, día

Muchos creen que esto pasará cuando se gane Liga o Champions y así cambiarán las tornas, jé. Paco González, director y presentador de el espacio deportivo Tiempo de Juego en la Cadena COPE, el 18/01/2012 como comentarista de El partido de las 12 también de la Cadena COPE, ojtow: Minuto: 31:19 "El Real Madrid puede ganar la liga y la Champions pero la supremacía del fútbol es del Barca". Para saber más visiten http://elpaseatras.blogspot.com

10 arcanus, día

Excelente artículo, eso justifica entrar al EPRV. De esta forma es el por qué los talibanes no soportan la discusión racional, lo que resulta en multinicks, nicks agresivos e insultos sin más. Hoy vamos tras los vascos y a conservar el liderato.

11 Wankel, día

Larkland, no soy yo muy de carnes blancas, aquí por el Norte no abundan, y pudiendo matar una ternera... Y tu suegro no te cuida, ¡tu suegro te mima! Así da gusto tener familiares y todo oiga. Bueno mira la hora que es y yo con éstos pelos. Va siendo hora de acicalarse un poco y bajar al bar a por unos digestivos. Hoy hay mucho domingo que gastar en el bar: Málga-Barcelona, y las finales de conferencia de la NFL, si llego a casa sabiendo mi nombre ya os contaré.

12 wilhemmd, día

Llevo bastante tiempo sin entrar, aunque os sigo leyendo cuando puedo. Lo de hoy en Marca es despreciable (portada a la altura de la de Marta Domínguez). A mi me lleva a algunas reflexiones: El periodismo deportivo español cae en barrena. A los programas tipo "sálvame" futbolístico, añadimos ahora las portadas a lo Diego Torres. El problema del Madrid no es táctico, sino de alguno de los jugadores de su plantilla. No es normal que algunas de sus estrellas se pongan de acuerdo para hacer sus peores partidos justo contra el Barça. Se ha hablado mucho de si CR7 rendía o no contra el Barça, pero ¿Y Alonso? ¿Y Casillas? ¿Y Ramos? Casillas es el peor capitán que ha tenido el Madrid. Entre Casillas y Ramos suman medio cerebro. Los mismos que hoy utilizan esta pseudoinformación, mañana no dudarán en despellejarlos a ellos mismos. Tras una sequía prolongada llega Mou y ganamos la Copa. Hoy estamos líderes en liga a 5 puntos del segundo, clasificados con holgura en Champions, y con una eliminatoria de Copa a -1 a falta de 90 minutos. ¿De verdad está justificado todo este ruido? ¿A quien beneficia?

13 Stradlin, día

Juanma entiendo que trabajes para Carca y que tengas amigos de los que te fías, Carca hace mucho tiempo que dejó de ser un medio fiable,Neymar fichado, Kun fichado, Lukaku seguido por Mou,etccc del Asno ni hablar.Cuando ves los redactores del Carca y del Asno no hace falta ser muy listo para saber por donde van, con poquitas excepciones que las conocemos todas. Una pregunta, te imaginas al Spork y a la Pocilga deportiva con semejantes portadas o informaciones de su adorado Farsa????Imposible.....El fuego amigo es bastante peor que el fuego del enemigo, ya que del enemigo ya sabes de que va..para que tener amigos como éste????Todo esto pretende vender mas y que el Madrid vuelva a ser el cortijo periodístico a los que tu defiendes....de algo hay que vivir....porque realmente los medios actuales dan asco..... todo son intereses y mas intereses....

14 colacao, día

Me descoyunto de la risa. Que un sujeto como Tudemial, aficionado fiel del segundo equipo de Sevilla, presuma de afición ideal y ejemplar, es como si el Arropiero presumiera de que en el Club de Amigos de Jack el Destripador, al que pertenece sin duda el señor Delgado Villegas, sevillano de nacimiento, dijera que visita en sus ratos libres a niños enfermos con caramelos y juguetes. Hombre, después de destripar incautos por esos caminos de Dios creo que la credibilidad es poquita. Es algo totalmente irrelevante. El sujeto llamado Tudemial, que se ha mofado de las víctimas del terrorismo, que ha deseado la muerte a aficionados a la tauromaquia, que se ha alegrado de la muerte de toreros, que ha hecho chistes con accidentes de tráfico mortales en este mismo blog esté opinando sobre la bondad o maldad de una afición es verdaderamente desternillante. O destornillante, que diría alguna Ratacalva analfabeta de las que se arrastra por aquí. Pero sin duda, tiene muy poca importancia semejante criterio. --- Gol del Getafe.

15 susobao, día

Marca pario un raton, cierto. La discusión futbolistica tras la derrota(SR y las marcas sobre Puyol y Pique) es lo mas normal del mundo. Pero el reproche de Mourinho a los españoles ("claro, como a vosotros os protege la prensa") es bastante llamativo por que denota un cierto resentimiento hacia un sector importante de la plantilla, cosas que se curan o aparcan con buenos resultados, pero que si al Bilbao le da por hacer la gracia (que no lo veo) y teniendo que visitar el Camp Nou el miercoles pueden agravarse.

16 chu4che, día

para los que no lo sepan esto se está diciendo por twitter "El hijo de Platini presidente de Qatar Sport Investment, patrocinadora oficial del Barça"

17 Osiris, día

Leo en twt: "El hijo de Platini presidente de Qatar Sport Investment" ¿Es cierto? http://www.fcbarcelona.es/socios/detalle/noticia/apoyo-mayoritario-de-la-asamblea-al-acuerdo-con-qatar-sports-investment

18 AJO, día

Los periodicos buscan vender mas, Los aficionados "piperos" y otros buscan que el RM gane 5-0 al Barsa, y es lo unico que preocupa. Veo que el madridismo deriva hacia el metodo Atleti, Sevilla, etc.. equipos que salvan la temporada ganando al RM. Estos piperos prefieren ganar al Barsa que ganar la liga, para molar en el trabajo con el compañero Carles.

19 percival, día

De hecho cabe recordar que tras un partido bastante más importante que el del miércoles, Luis Aragonés planteó esto públicamente. "Teníamos una señal" y tal.

20 Osiris, día

Por lo visto Balotelli ha pisado la cabeza a alguien ¿lo habeis visto?

21 Osiris, día

Dice uno de la SER que los españoles son campeones del Mundo y Mourinho no. Por ejemplo, muchos han sido campeones del Mundo, pero si no me equivoco solo Mourinho ha ganado títulos con cuatro equipos de cuatro países diferentes. Eso sí es excepcional.

22 wilhemmd, día

En francés: Laurent Platini, fils du président de l’UEFA et ancien meneur de jeu de l’équipe de France, a récemment été embauché par Qatar Sports Investments (QSI), si l’on en croit le JDD. Ancien directeur juridique chez Lagardère Sport, il ne sera néanmoins pas amené à travailler pour le PSG. Son travail consistera essentiellement à s’occuper des intérêts du fonds d’investissement. Cela peut paraître asse cocasse lorsqu’on sait que Michel Platini avait ouvertement critiqué les nouveaux propriétaires du club de la capitale. « Je sais que je défends quelque chose qui n’est plus défendable, mais je ne suis pas fan (…) Moi, je suis pour l’identité d’un club plutôt que pour acheter des gens à droite, à gauche », avait déclaré le triple Ballon d’Or dans L’Equipe au mois de juin dernier. Pendant près de trois ans (entre 2005 et 2008), Laurent Platini a travaillé pour le PSG, en tant que juriste. Supporter des Rouges et Bleus depuis une vingtaine d’années, il avait alors pris l’initiative de contacter le club pour proposer ses services.

23 percival, día

20 Osiris Y después ha provocado y marcado el penalti que le dio la victoria a su equipo en el último segundo del descuento. Pero vamos, éste está más majara aún que Pepe y es precisamente un jugador que con Mourinho fue agua y aceite.

24 frjparen, día

#16 chu4che y #17 Osiris: http://bit.ly/zhKMmH #20 Osiris, sí a Parker, casi lo desgracia; Pepe es el Profesor Charles Xavier al lado del italiano.

25 percival, día

21 Osiris Ya, bueno, esto es lo que interesa. Fomentar que hay una división, dos bandos. Etecé. Así la gente se posiciona y quien termina perdiendo es el Madrid. Ganan ellos, claro, y de rebote los rivales deportivos.

26 chu4che, día

El entrenador Manel Comas deja el baloncesto por un cáncer

27 sabbath9, día

Marca, otra vez. Son los cuatro una castaña, pero lo que de verdad sonroja es el nivel del aficionado medio al fútbol en este país. Aquél que, por supuesto, tiene su opinión, y que la cambia a diario, según la temporada, o según lo que haya leído/oído esa misma mañana. El aficionado medio. Telita. El que está en los aeropuertos a las cuatro de la mañana con los niños cuando se gana (los jueves hay cole) y el que insulta a los mismos a los que vitoreaba sólo una semana después (también con los niños al lado). El que compra el As y el Marca, con los cupones para adquirir la última chatarra, o el último forro polar “oficial”, que banalice nuevamente el escudo del Real Madrid. Ese es el culpable. La prensa infecta, como cualquier otro buitre de cualquier otro sector hoy en día, simplemente ha encontrado en esta situación un nicho de mercado para ganar dinero, y en estos sujetos sus estúpidos paganos diarios. Qué país. El domingo, gratis, el primer cupón para la almohada de Iker (con pelo de Sara!!!)

28 Tudemial, día

Colacao Ahora mismo está jugando Eric Abidal ¿Sabes quién te digo? Sí sí, ese mismo. :)

29 Vulkan, día

Ya, Juanma, pero yo no veo el caso como algo positivo. Me parece normal que haya discusiones y supongo que los comentarios postpartido de Gramos achacando la derrota al planteamiento de Mou habrán efectivamente implicado alguna discusión entre él y Mou. Y no me extrañaría nada que Mou esté bastante hasta los peledenques de Iker. Yo de ser Mou lo estaría. Lo que no me parece bien es que algún chivato de mier.da haya ido con el cuento a los cretinos del Marca. Claro, que no forzosamente tiene que haber sido algún jugador. Puede perfectamente haber sido algún empleadillo o segurata, al que tengan a sueldo tus compañeros de profesión.

30 LAKLAND, día

sabbath9: Genial, la has clavado. ¡ Ay si no existiera el Madrid ! ... Ni la hambruna del 29 lo superaría.

31 yoyo, día

Estoy viendo el partido entre el Malaga y el Barcelona, y por ahora lo que ha hecho el equipo andaluz en ataque no lo ha hecho el Real Madrid en estos últimos partidos contra los catalanes, y es tan simple como abrir la delantera del Málaga, el Real Madrid siempre intenta jugar por el centro y eso es fácil de defender.

32 Jenophon, día

Primer cuarto e 24-21. Después de un 22-12 y un buen partido a falta de dos minutos para el fin del cuarto, todo tirado a la basura con una sucesión de malas defensas y malos Muy mala la actitud del Madrid.

33 Tudemial, día

Una más. Lionel, el mejor jugador del Mundo.

34 wilhemmd, día

31 Ya lo creo que han entrado por banda!! Como que la mejor ocasión ha sido en un córner.... Mas por banda imposible

35 AJO, día

Tambien podía haberla bajado, hacer unas filigrans y meterla con el pie. Total, estaba mas solo que la una en el centro del area. Menos mal que el Malaga ha entendido como hay que jugarle al barsa, ¿abriendo la delantera decia uno?

36 panyvino, día

Desde luego que usted don Juanma puede dar crédito a todos los que trabajan en el Marça, quizá no tenga más remedio, pero en el Marça para mí no hay nadie con la credibilidad de usted. ¿Qué me dice usted acerca de la credibilidad en los mil fichajes que ha realizado el Madrid asegurados por el Marça? ¿O esas noticias en primerísima página son errores que se cometen en las imprentas? No. A sabiendas que son mentiras las sacan. ¿Credibilidad? Ninguna don Juanma. Hace muchísimo tiempo que dejé de comprar periódicos deportivos y políticos. Los digitales sólo cargo la primera página para darme una idea general. Ya no leo las opiniones, ni las crónicas de los partidos ni cuando gana el Madrid imagínese la credibilidad que les doy. Sin embargo vengo a este blog y me deleito con lo que escribe usted y lo que escriben muchísimos de los buenos compañeros de blog que me interesa más lo que piensan ellos con sus críticas buenas o malas en las crónicas o resúmenes de los partidos que hacen. Me quito el sombrero ante personas “normales” que tiene otras profesiones que hacen ese tipo de comentarios sobre los partidos. Y de los que escriben de baloncesto ya es para quitarse no ya el sombrero sino la corona. No entiendo en qué leches se puede ganar la vida un periodista de esos, ni que haya empresas que les paguen. Dejé de ver, los ratos que lo veía, Punto Pelota, cuando durante tres programas seguidos la pregunta que hacían al público era: ¿Cree usted que Cristiano Ronaldo humilla al contrario cuando hace la espaldinha? (mas o menos) Algunas noches, leyendo su blog, alguien dice que está en Futboleros, y voy a verle un rato, pero lo dejo rápidamente, sus compañeros del Marça son unos maleducados con usted, no le dejan hablar, hablan encima de lo que usted dice dando voces irrespetuosamente. En fin, una lástima Don Juan Manuel. Menos mal que está usted y los compañeros del blog.

37 LAKLAND, día

Cojonudo panyvino. Y ante esto que esgrime, don Juanma nos tiene que dar la razón. Estamos dolorosamente hartos de esta prensa rapiñadora. Para esto, mejor comprarse un halcón, que saber leer e interpretar, sabemos muchos de este blog.

38 yoyo, día

En la última jugada de la primera parte ha quedado clara la forma de jugar contra el Barcelona. Una combinación entre el área del Malaga y el centro del campo, transición rápidad de la pelota y cambio de banda. Siempre pillas a la defensa del Barcelona pues estan pedientes del presing.

39 Jenophon, día

42-41 al final de la primera parte. Mirotic lesionado en el primer cuarto tea una mal apoyo en una suspension, y el capullo de Reyes con dos faltas perfectamente evitables, así que minutos para Singer de cuatro que ya esta con tres faltas. El partido ha girado hacia el ritmo que le interesa a Cajalaboral, nos dominan el rebote y ha bajado drásticamente nuestra anotación de dos. Nos hemos mantenido gracias a los triples del Chimpa, 4 de 5. Horrible Tomic en los tiros libres, 2 de 7.Entre eso y su no defensa, pa matarlo. Mal rollo, Carroll desaparecido, y Pocius flojo, sin Mirotic, derrota segura como no espabilemos en defensa sobre todo.

40 hirvalui, día

Ni Quiquer Caquillas ni Sergio Gramos gozan de mis simpatías. El primero porque ha mejorado escasísimamente sus habilidades desde que llegó al primer equipo y es un nefasto capitán y el segundo porque es bastante lelo y es un nefasto capitán con el añadido de su calidad de lelo. Al primero baulizado ya de toda baulización no hay quien lo mueva de ahí. A no ser que otro portero lo sustituya y lo haga perfecto desde el minuto -2. El segundo es cepillable a fin de temporada pero tiene el jándicap de haber sido fichado por Florentaino por muchísimos eurelios y venderlo ahora supondría reconocer un error. Y sabemos que Flopper no es muy dado a estas cosas. Véase Kaká. Si bien es cierto que la división nos hace más débiles hay que romper a la parejita de capitanes a final de temporada o se nos viene abajo el tinglao. Más. Lo del hijo de Platini -creo que este apellido debe tener origen italiano- no hará que el padre dimita. Pero la trama urdida en la que está incluida el Barce es espesísima. Otros. Joumland está bien. Más retorcida que un tornillo y por tanto a tramos pierde credibilidad. Al final la rubia va a ser un agente doble durmiente siestera y de ahí sus problemas psicológicos. O es que entendió aquello de ser del Barce y sentirse español. Y termino. JuanMa tú no contestas a todos, toditos, todos y lo sabes.

41 percival, día

41 hirvalui, Concuerdo: depauperando la plantilla seguro que nos va mejor.

42 Osiris, día

http://i41.tinypic.com/1417a86.jpg

43 LAKLAND, día

Menuda merienda me estoy largando mientras salen los siempre abyectos, menospreciados, vilipendiados, calumniados, et., etc., etc., Real Madrid: Jamón, cava, buen rock... Anda, aquí en la Esquina suena un petardo. Igual ha marcado el Farsa; bueno y qué... 31+ 9... Para MRSAMBO: "Mondo sinistro" pa su base de datos... acorde con la que está cayendo. http://www.youtube.com/watch?v=74f7BSUhulk&feature=related

44 tablas, día

Casillas a corto plazo y Ramos a medio están pensando en el día después de la retirada. Si no "cuidan" sus declaraciones de tal forma que coadyuven al mantenimiento del "mamoneo" existente, que quita y da, se pueden encontrar en la calle. No es que les vaya a faltar el pan, sino que pasarían directamente a ser unos apestados. Y claro, estos, aparte del fútbol, pues eso cero patatero.

45 yoyo, día

Los del Barcelona no se cansan y mira que se mueven y se mueven y se mueven¡¡¡¡¡¡¡¡ y siempre llegan antes que los rivales y todos los balones sueltos son para ellos.

46 hirvalui, día

Bueno tablas Caquillas no sé pero tengo entendido que Gramos perdió el oro y el moro con el petardazo aquel de nosecuantos&nosecuantitos.

47 hirvalui, día

percival nunca fui fray Gilberto ;)

48 chu4che, día

equipo flojito,sin sangre y 0-3 sin despeinarse pero oye,Mou se equivoca

49 chu4che, día

el Madrid de basket despega

50 TDK, día

10 arriba el RM a falta de 7 minutos. Aún así, tienen unas pájaras de concentración alucinantes. Hoy se han metido tras una falta pitada a Tomic que parecía más ataque de Teletovic... Juanma, te comprendo pero no. Lo de MARaCA y ASs (haciéndose eco de la noticia. Justo hoy...) es alucinante. Por no hablar de la noticia: Pellegrini quiere quitarle el balón al FCB. Como subtítulo, "entérate Mou" pero en fino. Resultado: 0-3. Ahora vas y lo cascas. Dicho esto, la noticia tiene dos posibilidades. 1. Es falsa. El ASs y el MARaCA son absolutamente deleznables y Casillas y SR4 deberían decirlo en público y defender a su técnico, que es el atacado. 2. Es verdadera. Entonces el RM tiene dos problemas, y no son baladíes. Uno, que hay jugadores que son jugadores de ventaja: o a favor del viento y entre prensa amiga, o nada. Y dos, que hay un topo en el vestuario.

51 wilhemmd, día

39 Claro yoyo, y al siguiente córner dejas solo a Puyol

52 Jenophon, día

Laso, laso, te va a volver a comer la tostada Dusko..

53 Ilan, día

Sinceramente no se que buscan algunos jugadores del Madrid, especialmente Sergio Ramos. Lo que está pasando no es culpa de Mourinho. Yo no sé demasiado de futbol pero siempre he pensado que quienes ganan y pierden partidos tanto en futbol como en cualquier otro deporte son los jugadores. Y los jugadores del Madrid no han tenido lo que hay que tener para ganar al farsa. punto final. Bueno, y cuando lo tuvieron -semis de champions- un árbitro hdgp amiguete del farsa se lo quitó, al igual que se lo quitaron al Chelsea y a otros tantos. Pero la debacle de los dos últimos partidos en mi modesta opinión es responsabilidad de los jugadores. Si Mourinho se va en junio -y ojo, Cristiano probablemente detrás- los odiadores se habrán salido con la suya (los odiadores normales: el farsa y cia, y los no tan normales, los que son madridistas) y el Madrid estará KO indefinidamente.

54 Jenophon, día

Se ha equivocado Laso en los cambios, Singler-Reyes de pivots..

55 TDK, día

Mecagontodoloquesemenea!!!!! Jugadón en defensa de Singler, con tapón y recuperación, subiendo el balón y dándolo bien al Chacho, y los puttos comentaristas sólo dicen que gran último pase de SR y gran mate de Reyes, que por poco se lo taponan por ir a cámara lenta... Hastaloscojonesdeloscomentaristasysusprotegidos!!!!

56 yoyo, día

El jugador número 14 del Malaga ¿de donde ha salido? lástima de sueldo.

57 Jenophon, día

Partidazo de Reyes

58 oscaring, día

Pues muy madridista no será Mourinho.Ahora pierdo, ahora me voy. Siempre me ha dado un tufo de poner sus intereses particulares por delante de nuestro Club. Si gano, me quedo, si pierdo, es que se meten conmigo y me voy...

59 AJO, día

Si, estupenda manera de jugar al futbol la del Malaga: Teniendo la pelota, mimandola, haciendo daño al barsa con elegancia... ¿resultado final? Pues con todo el mal ambiente, al final de la 1ª parte, RM iba 1-0. Claro que si luego dejas a Puyol rematar a placer...

60 yoyo, día

52 Lo de la defensa es otra historia.

61 Jenophon, día

Lo de Tomic es pa mear y no echar gota..

62 TDK, día

#59: No. Partidazo de Tomic y Begic. Reyes estaba cogiendo las asistencias que le daban tras solventar un dos para uno. #60:¿tú antepones los intereses de la empresa para la que trabajas a los tuyos y de tu familia? Alucino...

63 LAKLAND, día

AUSEVA: Y si hay pruebas, ¿ Quién es el mamón de acequia que permite que algo tan íntimo y profesional trascienda ?. ¿Quién traiciona al Club por 30 denarios de plata ?. Es lo de cada puto año. Es el Madrid y de él todo quisque vive, liba, levita, dormita, come, etc.

64 TDK, día

Enmárquense los #57 y #65

65 wilhemmd, día

51 Como dice el líder, una discusión como la que, según Marca, se produjo en Valdebebas, no tiene nada de extraorinario. Para mí lo significativo es que de eso se haga una portada. Es más, en cualquier vestuario hay jugadores descontentos, y basta tirarles un poco de la lengua para que rajen del sumsumcorda. Pero eso se pone en la sección "se cuenta, se dice", y no se le dedica una portada El Madrid ha concedido esta temporada pocas satisfacciones a la prensa del movimiento (ya pedían la cabeza de Mou cuando lo del Levante) por eso han aprovechado una ocasión especialmente dolorosa para el madridismo (una derrota en casa frente al eterno rival) para lanzarse con toda la virulencia posible. Yo escuché un rato Ondacero el día del partido y en la primera parte andaban los locutores enrabietados, poco menos que impugnando el 1-0, y con Angel Capa, autoproclamado guardián de las esencias del Real Madrid, diciendo lo que podía hacer el Madrid y lo que no. Ese es el nivel. Si viviera Don Santiago les daba a todos una buena patada en los glúteos

66 tablas, día

La respuesta la veremos con la actitud de los jugadores durante el partido. Resultaría incomprensible que viniendo de donde venimos, "alcorconazos" durante los últimos años, y por intereses bastardos, no quisieran enfrentarse al "sistema", y cuando llega alguien que se rebela contra toda esta basura, prefieran medrar y vivir comodamente en esta charca putrefacta.

67 oscaring, día

Como todo hay que decirlo, hoy no me ha gustado el RMB. Creo que debería haber matado el partido mucho antes ante un flojo (el peor de los últimos años) Caja Laboral. Bien es cierto que Mirotic se ha lesionado pronto, pero Teletovic no estaba para jugar. Cada rato que ha entrado Sergio Rodríguez, el CL se ha venido arriba. Carrol desaparecido, Singler flojo. Bien Felipe, Suárez y Begic. Hay que mejorar.

68 chu4che, día

lo peor es que Mirotic se ha lesionado

69 Jenophon, día

Si TDK, de ahí los 10 rebotes, que se ha cogido el angelito. Los rebotes-asistencia, se llaman;)

70 oscaring, día

64 TDK, día 22 de Enero de 2012 a las 19:43 #60:¿tú antepones los intereses de la empresa para la que trabajas a los tuyos y de tu familia? Alucino... Vaya tontería, compi, te habrás quedao a gusto, no? O sea, que los aficionados tenemos que idolatrar a un tipo que, como es normal (según tú) antepone sus intereses a los del Club. Anda, revisa un poco lo que escribes, que a veces te precipitas.

71 frjparen, día

Voy a hacer un poco de Spam y tal. Como dijo Salvatore Tessio: Dile a Michael que "NO ES ALGO PERSONAL, SON SÓLO NEGOCIOS", nuevo hilo d La Libreta de Mou: http://bit.ly/wrFuHk Te paice qué!

72 oscaring, día

Al principio, a pesar de considerarlo un entrenador con carencias para nuestro equipo, pensaba que lo mejor era la estabilidad para el Club. Viendo la lobotomía que parecen haber sufrido muchos de los aficionados de mi equipo, creo que lo mejor es que se vaya a tomar por kvlo.

73 TDK, día

Reyes: 8/15. 5 rebotes ofensivos. Pero sí, lo que digáis. Oscaring, revísalo tú, que las tonterías no las digo yo, pequeñín.

74 Jenophon, día

TDK, es coña?

75 Vulkan, día

Menos mal que Pelegrini sabía jugarle al Barça, no como el inútil de Mou. Y, evidentemente, habría que haber fichado a jugones, como Isco y Cazorla y no a tuercebotas como Khedira. Y es que hay mucho listo por ahí suelto. No creo que el Barça se deje ya ningún punto en lo que resta de temporada, como no sea que Simeone nos dé la grata sorpresa. Aunque más bien pienso que donde intentarán darla será contra nosotros.

76 wilhemmd, día

75 oscaring No creo que se trate de defender o no a Mou. En mi caso, yo no defiendo a Mou, sino al entrenador del Real Madrid CF, porque creo que buena parte de los males que arrastraba el Madrid derivaban de que las decisiones, en lugar de tomarlas quien las debía tomar, las tomaban ciertos jugadores (vacas sagradas del vestuario), o se tomaban desde ciertos medios de comunicación. A Mou se le podrá exigir al final de temporada en función de los resultados que se obtengan, y sin olvidar de dónde venimos, que ahora parece que el Madrid estuvo jugando un fútvol exquisito y ganándolo todo hasta que llegó Mou....

77 yoyo, día

Vulkan, (79) el Barcelona no ha hecho hoy un partidazo, claro que se dejará puntos -como el Real Madrid-. Si a los jugadores del Real Madrid se quitan el complejo ante el Barcelona, le pueden ganar al Barcelona ¿no?.

78 yoyo, día

¿Se sabe algo de la alineación del Real Madrid?

79 Vulkan, día

Yoyo: los jugadores no se van a quitar el complejo. Eso lo tengo claro. Y precisamente eso: el Barcelona no ha hecho ningún partidazo y se ha paseado en Málaga. Claro que sigo sin entender que al frente de un proyecto millonario, aunque hecho con retales, hayan puesto al ingeniero. Y aún me extraña más que siga al frente cuando sigue demostrando casi todos los días que no está a la altura del desafío.

80 oscaring, día

Pues nada, TDK, tu mismo. A aplaudir al de sus propios intereses y reputación antes que la del RM, que eso es lo normal en cualquier curro... Wilhemmd Yo también defiendo siempre al RM, y he estado defendiendo a Mourinho hasta ahora, a pesar de no ser santo de mi devoción. Pero cuando me he llegado a la conclusión de que, a pesar de sus errores de bulto a nivel táctico, sigue pensando que es divino y que la culpa es de los demás, creo que ya no hay defensa osible y que puede ser más dañino que beneficioso para mi club.

81 auseva, día

LAKLAND. Suponiendo, que es mucho suponer, que fuera cierto el serial que MARCA saca en portada y que pudieran demostrarlo, tendría entonces que aparecer el chivato. Esto nunca va a suceder por que al panfleto MARCA nadie le va a obligar a contrastar la noticia o a rectificarla. En estos casos los chivatos suelen ser quienes menos juegan o los que por culpa del sistema no lucen. También es cierto que la mayoría de las veces el chivato acaba conociéndose. Y en el caso de que haya alguno en el vestuario de Mou no le arriendo la ganancia. Oscaring. Yo al entrenador del Madrid por encima de que sea madridista y dando por sentado que tiene conocimientos suficientes, le pido que sea profesional. Si mañana viene Low, que es la intención de algunos ideólogos del antimadridismo, me importa un bledo si se hace del Madrid, o si sigue siendo del Bayern, del Stuttgart o del Kaiserlautern. Lo que se le va a exigir es lo mismo que a Mourinho: titulos. Por supuesto que Mourinho mira para sus propios intereses. Faltaría más. Lo bueno en este caso es que los intereses de Mourinho, aumentar su palmarés y convertirse en el mejor entrenador de todos los tiempos, convergen con los intereses del Real Madrid, que son ganar cuantos más títulos mejor. A ver si los demás profesionales en el Madrid, y en cualquier sitio, no miran para sus propios intereses. Incluso a pesar de que fuera cierto que Mourinho solo mira para su propio ombligo, ha demostrado con hechos ser bastante más madridista que algunos presuntos. Por cierto. El Schalke del señor Raúl, colíder de la Bundesliga. P.D. Gracias TDK.

82 Vulkan, día

Wilhemd: Aquí todo el mundo ha olvidado de que hace dos telediarios, empatar o perder por la mínima fuera en Champions era una heroicidad. Ahora ganar por la mínima o no hacerlo con gran brillantez, es un fracaso de Mou. Resulta que por decreto ley todo lo que no sea ganar todos los partidos por goleada y ni aún así, es jugar mal, practicar el antifútbol y no estar a la altura de la historia del Madrid (¿del Madrid de los García, del de las goleadas en contra en Alemania, del que era eliminado por el Bayern, la Juve o el Lyon?). El Madrid de Mou muestra una superioridad frente a todos los equipos del continente (y se supone que del mundo viendo a los del mundialito, Neymares incluidos), salvo frente a un Barça extraordinario. En cambio, leyendo la prensa amiga parece que es que estemos jugando en 3.ª división. Hablando de tercera: ayer estuve viendo al Castillaa y el Jesse es un chupón y falla ante puerta lo impensable. Desde luego es el nuevo CR7. En concreto el CR7 de los días malos.

83 Jenophon, día

La memoria es fragil. Mourinho, es un gran entrenador, pero como todos depende de sus resultados. Muchos de los que ahora lo defienden lo crucificaran si no se gana nada este año. Lo de la prensa con el, ya es otra cosa. Mourinho es una pieza de caza mayor, no como el pobre Pelle. El sucesor de Inda quiere superar a su antecesor en el cargo. Amen de vengar la "afrenta" a Meana en la rueda de prensa anterior al partido. Central quesera cuanto mas apeste, mejor, mas ventas.

84 Jenophon, día

La memoria es fragil. Mourinho, es un gran entrenador, pero como todos depende de sus resultados. Muchos de los que ahora lo defienden lo crucificaran si no se gana nada este año. Lo de la prensa con el, ya es otra cosa. Mourinho es una pieza de caza mayor, no como el pobre Pelle. El sucesor de Inda quiere superar a su antecesor en el cargo. Amen de vengar la "afrenta" a Meana en la rueda de prensa anterior al partido. Central quesera cuanto mas apeste, mejor, mas ventas.

85 FN, día

oscaring Estás hecho un pipero colaboracionista de mucho cuidado. te podría contestar muchas cosas, pero solo te digo una: precisamente mou no entepone sus intereses personales, si así fuera, ni se hubiera enfrentado a valdano y todo el establishment asociado, por ejemplo. que no te guste él, es tu opinión, pero no digas sandeces de otro tipo. tb llevas diciendo año y medio que el madrid no tiene plan de ataq malaga-barsa yoyalodige al final del hilo anterior (0) vaya zas de nuestro querido auseva. dónde están las pruebas de todo eso, d. juanma? cuales son las referencias que tiene usted del director campillo, aparte de ser el biografo de zp? zp!!!!!! vulkan lo importante es que no ha renunciado a su estilo, ya sabes...

86 oscaring, día

Auseva De acuerdísimo en que mientras los intereses del RM converjan con los de Mourinho, nada que decir. El problema es cuando los intereses de Mourinho divergen de los de sus jugadores, o de los de algunos de sus jugadores: yo soy el bueno y vosotros habeis perdido porque no me habeis hecho caso. Esa faceta de su personalidad ya ha salido al escenario y te puedo asegurar, como ex-jugador de fútbol, que es un absoluto "killer" de cualquier vestuario. El entrenador de un equipo ganador nunca puede ser la vedette, aunque sea (como se dice) para quitar los focos de sus jugadores (yo no me lo creo).

87 frjparen, día

Que tipo tan ridículo es elnuevo troll,¿no? Te paice qué!

88 FN, día

se borró el final de mi contstación a oscaring: ... q el madrid no tiene plan de ataque y somos el equipo con record absoluto de goles. hoy posiblemente lleguemos a los 100 goles en 5 meses.

89 panyvino, día

Varane y Granero y Kaká.

90 oscaring, día

91 FN, día 22 de Enero de 2012 a las 20:31 oscaring "Estás hecho un pipero colaboracionista de mucho cuidado." No se a qué te refieres... "te podría contestar muchas cosas, pero solo te digo una: precisamente mou no entepone sus intereses personales, si así fuera, ni se hubiera enfrentado a valdano y todo el establishment asociado, por ejemplo." Puedes contestar lo que quieras. Tu explicación es tan peregrina como que Mourinho hace un pulso disparando con pólvora del Rey, con un contrato multianual por una purrela de millones. Menudo sacrificio... jejeje. "que no te guste él, es tu opinión, pero no digas sandeces de otro tipo. tb llevas diciendo año y medio que el madrid no tiene plan de ataq malaga-barsa yoyalodige al final del hilo anterior" Que pasa, que ahora es comparable el RM al Málaga, es ese nuestro referente?. Pos fale. En cuanto al plan de ataque, no hay más que ver los últimos planteamientos que ha hecho el gachó. De academia de entrenador de equipuchos de barrio.

91 Vulkan, día

Jenophon: No, Mou no depende de los títulos. Ya ha dejado escrito el Trueba que se le fichó para ganar al Barça, no para ganar títulos. Así que aunque ganemos la liga, Mou habrá fracasado. Yo firmo ya la continuidad de Mou, ganemos liga y champions o no ganemos nada. Solo espero que este verano se acierte con los fichajes. Ahí Mou falla tanto como Guardiola. Y lo de Coentrao nunca lo entenderé. Sabes que te esperan los de la mafia lechera con la recortada en la esquina y va y fichas a un portugués mediocre por una millonada y que encima está representado por Mendes. Muy inteligente tampoco es el Mourinho. En cuanto a Löw. Estoy seguro de que todos los que abogan por él como mucho han visto jugar 3 veces a la selección alemana y no saben ni a qué equipo entrenaba antes, ni por supuesto cómo jugaba ese equipo. Está por ver también que la Alemania de Löw sea capaz de vencer a la España de alienator este verano. Yo, por otro lado, espero que sí, pero lo dudo mucho.

92 chu4che, día

Alineación del Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Xabi, Granero, Özil, Kaká, Cristiano y Benzema

93 oscaring, día

Lo de Low no lo veo yo tampoco. Lo veo, no se, poco viril...

94 chu4che, día

parece que salen todos los jugones,veremos si no nos dan un disgusto. aunque lo que creo es que reserva a Lass y Pepe para la vuelta,para trabajar como perros en la presión

95 Osiris, día

Casillas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Granero; Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema.

96 cirdan, día

Buenas, Pues esta entrada de Juanma me ha gustado poquito, poquito..... Sea verdad o mentira lo de Marca es cuanto menos reprobable desde un punto de vista madridista. Si es verdad, porque hay un chivato en el vestuario y como bien dices tu mismo Juanma aunque estas discusiones sean normales si se sacan a la luz solo tienen una consecuencia y objetivo. Perjudicar al Madrid, y con el Madrid me refiero debilitar la posición del entrenador dando a entender que los jugadores no estan con el. Me parece genial que tengas que hacer un alegato por tus compañeros de currro, por aquello de ir a futboleros y tal, pero vamos que nos vendas que Marca es un periodico serio....... Juanma, se puede ser periodista y no ser corporativista. Hoy has pecado de proteger a los tuyos, y ademas de protegerlos frente a nosotros....... Como se que nos lees, crees que porque tu lo digas vamos a cambiar de opinion sobre lo cancerigena que es la prensa deportiva madrileña¿¿¿ sobretode despues de estos 4 dias!!!!! Me parece genial que sean colegas, amigos o lo que sea. Se tienen que ganar la vida y muchos tragaran aunque no opinen igual pero esto es una campaña de desestabilización del Madrid. No olvidemos lo inolvidable, LLEVAN 4 DIAS PIDIENDO LA DIMISION de MOU y PEPE EXPULSADO DEL PAIS. Esto de airear lo del vestuario aunque fuese verdad solo busca una cosa. Poner al madridismo en contra de MOU. Sin ir mas lejos un amigo mio hoy me hablaba de solo una cosa, que porque Mou nunca criticaba a los jugadores de Mendes!!!! Ya avise, esto es una guerra de desgaste y al final aunque sea un poco algo de mercancia dañada te colocan por muy buen madridista que seas.

97 LAKLAND, día

Y van los del Marca y escribe esta bazofia : "El Clásico del pasado miércoles parece estar pasando mucha factura al Real Madrid. A pesar de ser líder con cinco puntos de ventaja, las cosas ya no se ven igual después del durísimo revés copero. Todo lo andado por los de Mourinho en esta temporada parece haber quedado en nada tras la lamentable imagen ofrecida ante el Barcelona " Y hablan de daños colaterales. Pero joer, no me extraña que cada día hayan mas parados... ¿Qué les enseñan en la Facultad; a aspirar a trabajar en T5 o Punto Pelota ?

98 FN, día

oscaring lo del malaga no tenía nada que ver. del resto no tengo mucho tiempo para explicarlo pq me piro volando al campo. A si que si quieres, o luego por la noche o en algún momento que coincidamos por aquí. Hala Madrid LQDM pd: si lo de la discusión esa es verdad, más allá de su trascendencia, no dudeis que quien lo ha filtrado de manera indirecta es Mou. Estoy segurísimo!!!!!

99 auseva, día

Oscaring. El tema es que Mou ha estado en otros vestuarios de equipos de nivel y no parece que hubiese salido mal con los jugadores. No tiene pinta de que sea ningún killer. Y en el Madrid, incluidos los que no siguieron a sus ordenes, el único que hasta ahora le ha criticado es Drenthe.

100 cirdan, día

FN apoyar a mou en el campo!!!! yo no voy que ando medio malo y asi mi hermana invitaba a unas amigas suyas. esperemos que ganemos y empecemos el cambio de tendencia. oscaring, todo esta temporada esta en el aire. Pero te digo si al final cambian las tornas espero que reconozcas tu falta de apreciación. El Real Madrid hasta hoy me parece un equipazo y estar diciendo lo que dices por palmar con el barca...... Yo sigo diciendo el argumento, para mi irrefutable, el Barca en los ultimos 3 años solo ha perdido titulos con una persona. CON MOU. De ahi que, gente como nosotros, periodistas, jugadores como ramos o casillas vengan a dar lecciones de como ganar al barca.....es esperpentico. Mas todavia los jugadores, que llevan perdiendo si o si dependiendo de tacticas o entrenadores. Los mas inhabilitados para dar su opinion son esos grandes "pesos del vestuario"

101 Vulkan, día

Pues esta alineación no me gusta nada. Más parece que Mou haya decidido darle gusto a la prensa para demostrar que con los jugones no se va a ninguna parte. No me creo que ahora, de repente, haya visto la luz. Al final me alegro de haberme quedado en Valencia y no ir esta noche al Bernabéu.

102 wilhemmd, día

83 oscaring Pues con errores tácticos de bulto y todo, estamós líderes en Liga, clasificados con holgura en Champions, y con una eliminatoria de Copa a -1 a falta de la vuelta. Crees que era instrucción de Mou dejar sólo a Puyol? Crees que Mou dijo a sus jugadores que no dieran ni un pase al pie? Si hicieron un par de combinaciones con más de dos pases y una fue el gol y la otra el cabezazo al poste de Karim. ¿Crees que Mou le dice a Casillas que cada vez que jugamos contra el Barça haga un partido discretito cuando no directamente malo? ¿Le dice Mou a SR4 que en lugar de ser una valladar como lo viene siendo en los últimos partidos, deje agujeros en el centro de la defensa contra el Barça? Mou ha intentado distintos sistemas contra el barça, y salvo en la final de copa del año pasado, el resultado no ha sido el deseado, unas veces por cuestionables decisiones arbitrales (eliminatoria de champions, vuelta de la supercopa....) y otras quizá por fallos propios y, sobre todo en los dos últimos partidos, por una clamorosa falta de actitud de sus jugadores. Hay un complejo brutal, y gente tan regular como Xabi parecen agarrotados contra el barça. Y eso me temo que pasaría con Mou y sin Mou

103 oscaring, día

Chicos Por supuesto, nada me gustaría más que aceptar mi error a final de temporada, ¡faltaría más! Mi problema es que no lo veo, no lo veo... y cuando no lo veooooo....

104 yoyo, día

Pues en principio me gusta el equipo para esta noche, ahora falta las ganas de correr que tengan los jugadores blancos. Me voy al bar a ver el partido. Hasta luego.

105 auseva, día

Cambiando de tema. Este año la 4ª plaza de Champion esta barata. Y si se me apura también la 3ª. Me encantaría que el Español diera la campanada y se metiera en Europa por la puerta grande. Espero que no tenga una pájara en la segunda vuelta como ya le ocurrió en alguna ocasión cuando tuvo opciones de Champions.

106 Habis, día

Hoy por fín Lio ha roto su maldición fuera de casa marcando un hat-trick. Por todo lo grande, como siempre... Para ello ha sido preciso que pierda 14 balones ¡el 22% de los balones de su equipo! Falcao en cambio hizo lo propio perdiendo 6 balones, apenas el 7% de los de su equipo, pero es que los 3 goles del Español proceden de 3 jugadores que entre los tres suman el 28% de los de su equipo, con la diferencia de que mientras Lio recupera 2 balones, los otros tres periquitos recuperan 10. Es decir, que Messi no hace sino recaudar para sí una gran parte del trabajo colectivo de sus compañeros (o siervos) sin fajarse a cambio. Negocio redondo. A esto Marx le llamaba "plusvalía" y al beneficiario "explotador".

107 auseva, día

Juanma, esta noticia que te enlazo tienes que leerla. A veces insultar y vejar en blogs ajenos no sale gratis. http://www.lne.es/oviedo/2012/01/21/multado-insultar-cura-corredoria/1187159.html 540 euros de multa, y ojo, lo que es más gordo, pagar la minuta de la abogada del señor cura, que puede asegurar que no será pequeña.

108 chu4che, día

los de fans son unos trolles Real Madrid-Euskal Presoak: sop://broker.sopcast.com:3912/112888 Perfecta calidad y estabilidad.

109 chu4che, día

pancarta en el bernabeu contra el Marca esa es la actitud http://lockerz.com/s/176872914

110 Jenophon, día

Vulkan, a Floren le da igual lo que diga Trueba. Pero si tiene claro que lo que vale son los resultados, básicamente porque de ellos depende que los socios estén o no con él, y los socios deciden en las urnas. Respecto a lo de Marca, muy en la linea de Diego Torres en El Pais, no veo que tiene de extraordinario. Si precisamente de Mou dicen sus jugadores que es un tío franco que te habla a la cara, dialoga y te dice lo que piensa. Si partes de esa premisa, cuando diriges un grupo con ese estilo asertivo, siempre toleras confrontaciones dialécticas con tus subordinados, incluso críticas, eso no supone ninguna amenaza para el liderazgo del mando. Otra cosa es si tu estilo de dirección es autoritario, donde marcar las distancias y la falta de comunicación y feedback es lo que impera para dirigir el grupo. En ese caso cualquier confrontación de ese tipo si se puede interpretar como un conflicto. Esto es muy típico en España, donde suele ser frecuente que los responsables de dirigir equipos humanos no permitan ni la mas mínima crítica proveniente de sus subordinados, ya que se interpreta como una amenaza a la posición del mando. Lo grave para el Madrid no es el incidente, es como se ha dicho por aquí, la intención que subyace en su publicación precisamente ahora.

111 chu4che, día

nottias parece que hay rumores de que van a echar a Fabri a mi me parecería lo peor,nunca debes echar al entrenador que te ha subido de 2ºB a 1ª.

112 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 cirdan, día

ya empezamos.....palmando es increible. La falta de intensidad y de rigor tactico, eso es lo que tiene jugar con jugonos, que acabas palmando hasta con equipos inferiores. Voy a ponerme a rezar porque sino va a haber problemas serios, van a conseguir lo que quieren qu entremos en barrena. Aqui es donde se va a ver si el equipo tiene fuerza mental o no.

114 Jenophon, día

La clásica autopista que deja el ínclito Marcelo en su banda y la muestra de que Varane esta muy verde todavía. Vamos listos.

115 Osiris, día

El sexagésimo cuarto. Marcelo.

116 MikielMi, día

Gol de Marcelo!!!!

117 MikielMi, día

Marcelo, uno diste, uno te debían... En paz

118 chu4che, día

osiris no puede ser el sexagésimo cuarto en 19 partidos, que Mou es un tipo defensivo

119 cirdan, día

Esta siendo un partido muy fisico, de momento hay que decir que el equipo se esta dejando la piel. Pero esto es lo que pasa cuando juegas a pecho descubierto, asi una liga no la ganas porque algun dia tienes el dia malo y palmas o t dejas puntos.

120 Makanaky, día

Miradita de Ronaldo a Alonso cuando le ha empujado en la jugada de la tarjeta. Mas carnaza.45 minutos de analisis para el Punto pelota de mañana

121 MikielMi, día

Joer que penalty contra kaka!

122 MikielMi, día

Eso es un pisoton, y no lo del Gran Pepe

123 Jenophon, día

vaya partidito del excelso central Ramos. Se esta quedando continuamente colgado rompiendo la linea. Nos meten otro fijo, que desastre.

124 colacao, día

Que un estudiante de periodismo compare al gran Mourinho con Hitler no es casualidad. Minuto 9, a partir del segundo 45, Manolo Lama, gurú del periodismo español y adoctrinador de conciencias inexpertas en las lides de la manipulación, comparando a Mourinho con Hitler. http://youtu.be/CbZ2zewVb-A Por tanto, Juanma, parece que tu estudiante de periodismo es gran seguidor del que se mofa de los mendigos. Guau. Y el que se mofa de los mendigos es compañero tuyo de la New COPE. Ojito. Yo del diario Marca cuando opina de ciertas cosas me creo la fecha en que lo han escrito y poco más. Y a veces ni eso. Y lo mismo con el AS. En un tiempo en el que el poder sobre las decisiones de un equipo como el Real Madrid está en juego, todo vale, como en la guerra. Y es el momento de pedir que el Marca devuelva lo robado a los lectores. Que devuelva el dinero cada vez que cuenta una mentira en su periódico. Tendría que cerrar. Para muestra, un botón. http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/12/1210.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/05/0524.html Que el Marca devuelva lo robado. --- Gol del Getafe.

125 Makanaky, día

PARA TODOS Sabeis de sobra el medio campo que gusta a Mourinho..desde Lampard,Essien,Motta,Zanetti,Lass,Khedira. Despues de esta durisima semana como leche interpretais que saque a Granero,Ozil,Cristiano,Kaka de medio campo.Parece un centro del campo de otro entrenador.No digo que sea ni bueno ni malo digo que esta pegando palos de ciego. Yo no puedo explicarlo. Y quiero seguir creyendo.....

126 MikielMi, día

no me he podido actualizar mucho de lo del MARCA de hoy. yo ya he tomado una decisión, que no importará a nadie, salvo a mí: no vuelvo a leer el AS y el MARCA en todo el año. Y, los blogs, a días alternos. Y, postear, los días primos. yvaleyá!

127 cirdan, día

pues si colacao, a mi el marca me parece algo vergonzoso a veces. Sin ir mas lejos de Pellegrini, y por lo que se ve con el cambio de director ahora le toca a Mou. En fin, por favor que ganemos los 3 puntos que la cosa esta en el aire.

128 percival, día

Pues muy buena primera parte del Bilbao. El Madrid, en una situación de enrarecimiento: demasiadas polémicas a cuestas, en mi opinión. Quizás ante la prensa sólo valga la indiferencia o el cinismo (las buenas formas para no hacer ni puñetero caso), porque de lo que no me cabe duda es de que el follón influye, está en el aire. Un poco sorprendido por tanto volantazo de Mou en las alineaciones y cambios de las últimas horas; preocupa en cuanto a una hipotética pérdida de identidad. Como de costumbre cuando las cosas van regulín, los mejores están siendo los que no están.

129 Jenophon, día

Para haber sacado a los jugones vaya colección de malos pases e imprecisiones estamos viendo. Y encima el Athletic llegando con una facilidad pasmosa, generando el pánico en una linea defensiva que parece un flan. Ozil parece su mellizo respecto al del año pasado y Kaka juega para él. Muy luchadores pero imprecisos CR7 y Benzema. Granero como siempre, la insoportable levedad del ser. Y Marcelo es una versión futbolistica de Tomic, la mayoría de lo que te da en ataque te lo quita en defensa. De Alonso, mejor no hablar, en su linea tras las vacaciones. Vamos a sudar en la segunda parte como no cambien la dinámica. Me extrañaría que no encajáramos otro gol. Al final, ni sistemas ni leches, la forma y el acierto de los jugadores son decisivos y hay demasiados jugadores importantes rindiendo muy por debajo de lo que deberían.

130 Osiris, día

"Me temo que ha sido recibido bien". Romero, de la SER, sobre Mou y el público.

131 Osiris, día

El sexagésimo quinto. CR.

132 MikielMi, día

caramba!

133 colacao, día

Una de las imágenes más bochornosas que hemos podido observar en la televisión de este país y que hubiera supuesto en una sociedad seria la reprobación y la defenestración profesional de los que hicieron tamaña canallada es el escarnio público que Manolito Lama protagonizó en el vídeo siguiente: http://youtu.be/QtgLVXijqio Este tipo de acciones y la no desaprobación pública de la profesión a estos pseudoperiodistas por parte de sus compañeros ejemplifica el corporativismo abyecto de la clase periodística en este país. Y eso va por las mentiras del diario Marca. --- Gol del Getafe. Y que el Qatar City de Al-Qaradawi y el diario Marca devuelvan lo robado.

134 MikielMi, día

caramburi! (por la escuadra, con dos webos)

135 MikielMi, día

carambirubiri! (hasta lo ha celebrao y todo!)

136 Jenophon, día

El equipo esta sin aire. No se a lo que espera Mou para hacer cambios.

137 Osiris, día

El sexagésimo sexto. CR.

138 MikielMi, día

ojitow, huele a gol de CR7 de cabeza, el tercero

139 MikielMi, día

por internet se ve mal, pero el pase que ha hecho Ozil es digno de un contorsionista de circo. si en vez de arbeloa lo pilla cualquier tío con vocación más ofensiva, se pasea por el globo

140 pearlsbu, día

Y gol.

141 colacao, día

Gol del Getafe.

142 Osiris, día

El sexagésimo séptimo. Callejón.

143 chu4che, día

gol del potro

144 MikielMi, día

desde que lo domó Mou, a lo Avatar, el potro de vallecas ya no es lo que era... ;-)

145 chu4che, día

el Bernabeu cantando José Mourinho, José Mourinho que os jodan periolistos el Bilbao con más posesión y 3 goles menos

146 Osiris, día

Oh!zil

147 MikielMi, día

bueno, a ver si veo los goles y jugadas del partido... esto de ver los partidos por internet, al final es pero que no verlos... ;-) Sabe alguien si el público ha gritado apoyando a Pepe? Miki

148 Osiris, día

Pues hay que meter 40 goles en la segunda vuelta para batir el récord de la 89/90.

149 chu4che, día

osiris creo que eso es bastante fácil

150 Toole, día

En las radios (varias) siguen destacando que tras los cánticos pro MOU han venido pitos que han hecho callar a los que le animaban. Manda güevos que para esto si se expresen los piperos.

151 MikielMi, día

nos podemos ir a los 135-140 goles en liga... no volveremos a ver esto en nuestra vida. tomad nota, amijos. y, CR7, rozando los 50 en liga, a este ritmo. Lo mismo digo, esto no es de este mundo. ... y los tocacojons del periodismo español, poniendo a parir a este equipo y jugadores. Lo mejor, es que es tan obscenos y cristalino los intereses mezquinos que mueven a todos estos pseudoperiodistas (habida cuenta lo espectacular y único que es este Madrid), que confío que Floren ya haya tomado buena nota, y, como tiburón depredador que es, se los cepille, metafísicamente hablando, a todos. no dejará prisioneros miki

152 wilhemmd, día

Tres puntitos, que era de lo que se trataba. Los que todavía insisten en que Granero es un crack ninguneado por Mou, que se lo hagan mirar. Yo en medio de tanto jugón he echado de menos a Khedira, y creo que su ausencia fue la que alteró el dibujo frente al Barça. Lo de Xabi empieza a ser preocupante

153 colacao, día

¿Qué van a hacer los antimadridistas y mandrilistas esta noche que, una vez más, continúa el Madrid de Mourinho líder en Liga, A5 del Qatar City de Al-Qaradawi, el mojón, digo, el mejón, de los mejores de los equipos sobre la faz de la tierra?. Pues ya lo digo yo. Van a seguir con la historia de lo malo que es Mourinho y lo mal que se lleva con el vestuario. Bueno, salvo con los portugueses. --- En Radio Marca hay un locutor y presentador de los partidos llamado Eduardo García, conocido como el agitador y propagandista del 13M del 2004 en la Cope. Si en la Ser lo fue el compañero de la New Cope de Juanma Rodríguez, en la Old Cope lo fue esa noche el señor García. Señor, por llamarle algo. Hoy, al comienzo del partido del Bernabéu, el señor García atizaba a Mou. A medida que los goles caían en el partido del lado madridista, el señor García se diluía como un azucarillo. Salvo por una circunstancia que, como digo, puede representar lo que el diario Marca va a utilizar en sus tertulias de los próximos 2 días para atizar a Mou por tierra, mar y aire. La supuesta mala relación con Ramos y Casillas, campeones del mundo a los que Mourinho no quiere como amigos. Textual. Para el señor Eduardo García, Mourinho no quiere ser amigo de los Ramos y Casillas. La prostitución intelectual en el diario Marca es de manual en muchos de sus periodistas y, en su línea editorial actual, más que evidente. Aquí estaremos para denunciarlo. Y, por supuesto, para pedir que devuelvan a sus lectores (entre los que no me incluyo, pues no he pagado ni un euro en un punto de venta por comprar su periódico) de prensa el dinero que les han tangado por las mentiras que les han colado en tantas y tantas ediciones, empezando por la de la "delincuente" Marta Domínguez y terminando por el contubernio judeo-masónico del vestuario del Real Madrid contra los españoles. Sin olvidar al Kun, claro. Más blanco que la leche, como todo el mundo sabe.

154 Osiris, día

chu4che Los 40 goles en una vuelta se han logrado las siguientes veces desde la 1996/97: 97- 2ª 42 01- 1ª 46 03- 1ª 40/2ª 46 05- 2ª 40 08- 1ª 41/2ª 43 09- 1ª 41/2ª 42 10- 1ª 44/2ª 58 11- 1ª 47/2ª 55 Es decir, haciendo lo mismo que desde la 07/08, se superará.

155 strangel, día

Que alguien me refresque la memoria: ¿Kaká ha hecho hoy su mejor partido con el Madrid?. Mourinho ha sacado la alineación que pedían los piperos. Todos los jugones. Vivir para ver. ¿Y si hacemos lo mismo el miércoles?. ¿Nos meten 5?

156 LAKLAND, día

A ver que inventa Marca hasta el miércoles, porque del "daño colateral" de esta tarde, al "reacción de líder" hay un intermedio.

157 Jenophon, día

Fijo que sí Strangel.

158 Osiris, día

Mourinho: "Es la primera vez que me silban en mi estadio. Siempre existe una primera vez".

159 auseva, día

Para los que no hayan visto el partido, ahí va un resumen. Bueno. Lo previsto. Tal como adelantó en primicia el diario MARCA como consecuencia del partido del miércoles y los problemas de vestuario causados por Mourinho hoy hemos visto equipo roto, descompuesto, apático, anímicamente bajo y que es incapaz de remontar un gol en los primeros minutos. El equipo rival muy bien. El loco de la colina ha dado una lección de fútbol. La afición local ha despedido al equipo gritando “Mourinho vete a Lugano” y agitando los pañuelos en dirección al palco. Y de no haber sido por los jugadores de la selección la derrota podía haber sido más contundente. Incluso Callejón, gafado por Mourinho desde Mestalla, ha fallado un gol a portería vacía. Jodó, que fácil resulta inventarse realidades paralelas. Podría trabajar en cualquier periódico deportivo. Para Osiris #136. Me temo que Romerito estaba narrando el partido desde el Bhuda. ¿ha dicho algo de que acaba de ver pasar a Ronaldo?. Para Wilhemmd #159. Khedira no juega por que el otro día recibió un pisotón en el tobillo. Pero fue sin querer.

160 Osiris, día

Mourinho: ''Cristiano ha sido pitado. Zidane ha sido pitado. Ronaldo, también''.

161 panyvino, día

Menuda pandilla de sinverguenzas en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabeu. Sinverguenzas.

162 Osiris, día

Mourinho, sobre la portada de @marca: ''No lo leo. No sé de que hablas''.

163 Jenophon, día

LAKLAND, a esta cena le falta el segundo plato, la vuelta del Camp Nou. Primero venderán la posibilidad de remontada, el espiritu blanco, la gran calidad de esta plantilla, el salir al ataque, y bla, bla, bla. Simplemente inflarán el globo a tope. A los postres, y tras lo que ellos prevén como una segura derrota, pincharán el globo y se lanzarán sobre su presa. Al tiempo.

164 Osiris, día

Mourinho: "No he nacido madridista. Soy un profesional del fútbol. El Madrid me pidió entrenar aquí, no yo al Madrid"

165 yoyo, día

Grande Mouriño.

166 hirvalui, día

Xabi no está jugando un pimiento. Cristiano ha demostrado que está con el entrenador a todo poder. Granjero fue abducido en Getafe -gol del Getafe- y en su lugar tenemos una vaina ultracorpórea. Özil wunderwar o algo así. A Benzemá hay que despertarlo una hora antes de la siesta. Marcelo. El Caos. Ramos. Lelo. Collejón. Goal. El portero bilbaíno ha celebrado el gol con desenfreno.

167 auseva, día

Este hombre es un crack. "Si quedamos eliminados en Copa es por el Barcelona y no por el Alcorcón".

168 chu4che, día

la preguntan que si estos son los momentos más duros,más bajos en el R.Madrid la madre que me parió

169 Osiris, día

Mourinho: ''Soy líder con 5 puntos más, el objetivo Champions conseguido, Copa del Rey nos queda jugar aún''.

170 panyvino, día

Escoria de periodismo. Carroñeros.

171 yoyo, día

Una pregunta el anormal de David Sánchez que esta en Marca TV ¿a qué se dedica? Si Kaká juega 3 partidos seguidos se sale, hoy me ha gustado mucho y Özil también.

172 Osiris, día

"Y sı caemos en copa no sera ante el Alcorcon"

173 yoyo, día

Si hay uno en Marca TV que dice -este tio no habla nada de fútbol- yo pregunto ¿quien le ha preguntado algo sobre el partido hoy? solamente los periodistas que han preguntado en inglés. Que hijos de la gran pvta son¡¡¡¡¡¡

174 mrsambo, día

Hoy se ha visto la explicación de por qué necesitamos jugadores trabajadores en mediocampo, con Granero Kaká y Ozil juntos hay muchos problemas para recuperar balones y la banda izquierda ha sido un coladero en esa parte porque Granero casi nunca llegaba ni apoyaba a Alonso. En la segunda parte se corrigieron errores y nos metimos bien atrás al llegar el segundo gol pronto. En fase ofensiva el fútbol ha sido muy fluido contrastando con la fase defensiva, especialmente de esa primera parte. Hemos un visto un gran Kaká que ha mostrado sus mejores cualidades, desborde, zancada fluida, pasador entrelineas... Ozil llevaba 2 partidos mostrando una prometedora frescura pero hoy se ha salido del mapa en u partido difícil. Arbeloa muy flojo y extrañamente anárquico. Ramos, exuberante físicamente pero muy fallón y acelerado, precipitado. Tremendo derroche de Cristiano. Espectacular primer gol, ojo al toque de Benzema dentro del area. Gran jugada la del primer penalti. Muy bien Bilbao.

175 cirdan, día

Buenas compañeros, FN y demas que hayan ido hoy al estadio, siguen empeñados en que ha habido pitos a mourihno. Es verdad? eran muchos mas que los tipicos ultimos que hubo(yo oi unos poquillos en el clasico del 10 de diciembre).???? Esta jesus alcaide en futboleros, por favor que no se haya pasado al lado oscuro, porque despues de la defensa de Juanma de Marca hoy como para ver que nos dejan solos.

176 yoyo, día

Si Florentino le hiciera caso a Miki en el tema de los abonos anuales, la afición sería mucho mejor en el apoyo al equipo.

177 daperfer, día

Sinceramente, creo que va a ser el último año de Mou en el Madrid. Ganará la liga, posiblemente incluso la Champions y se irá. No está hecho para aguantar a todo el atajo de mediocres que pululan por las redacciones de las mierdas de periódicos que hay en este país. Hoy ha sido la rueda de prensa más patética en años, yo nunca había visto una cosa igual. Ya nadie se esconde, todo el mundo a deguello con él, yo creo que por un aspecto muy básico, como comentaban los colegas (sois muy grandes) en el blog de Eddie. Y que asco da el Bernabeu, pero claro, hora pipera donde la hubiera, sin peñistas, pocos de fuera, en fin, la brigada Churruca

178 Osiris, día

Arbeloa: "Si @Marca da una información, que la firme".

179 Osiris, día

Arbeloa: "Marca es muy valiente para dar una información sin firmarla. Yo estaba entrenando y no vi ni escuché nada de lo que dicen".

180 hirvalui, día

Arbeloa crack en zona mixta. "Cuando se da una información como esa por lo menos firmarla"

181 yoyo, día

Arbeloa: "Marca es muy valiente para dar una información sin firmarla. Yo estaba entrenando y no vi ni escuché nada de lo que dicen".

182 mrsambo, día

Por cierto, extraordinario Varane, la tranquilidad de este chico es asombrosa, y más en un partido tan exigente. Promete MUCHO.

183 Jenophon, día

¿Y el capitán? ¿Por qué no lo desmiente via twt? Es parte implicada, mira que lo tiene fácil.

184 Osiris, día

Arbeloa: "Quien pite a Mou nos pita a nosotros". "La afición tiene que saber q estamos a muerte con Mou" Benzema: "La informacion de Marca no es cierta, nosotros estamos unidos". Casillas: "No nos preguntéis a nosotros. Tenéis que preguntar a @Marca".

185 Osiris, día

Como señala acertadamente Pedrinho en twt, Karim desmiente a Marça mientras que Casillas no lo hace y, además, dice que él si lee Marça.

186 wilhemmd, día

El capitán echa balones fuera (que le pregunten a Marca). Se podía esperar una respuesta mas contundente de un capitán del Madrid, pero qué le vamos a hacer. El piperío

187 Osiris, día

Es casi colaboracionismo con el enemigo del club. Con sus amigos.

188 yoyo, día

Casillas es un Kagooooooonnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡ Hace 2 años dije que habia que venderlo. No estaba en un error.

189 wilhemmd, día

El piperío de bochorno: pitando en el minuto 10 y a favor de obra al final del partido. Y los pitidos a Mou, de traca. Cuando nos echaba el Alcorcón de Copa, no pitaban tanto

190 daperfer, día

Puede sonar bastante brutal, pero yo a Casillas en Junio me lo cargaba. Que lo aguanten sus amiguitos de la Farça. ESo ni es un capitán ni es nada.

191 Jenophon, día

Casillas tiene una relación "especial" con la prensa de este país. Es lo que tiene mezclar faldas y cuestiones laborales. No se quiere mojar por razones evidentes, poneos en su lugar, jejeje...

192 auseva, día

O sea que no solo no hay PRUEBAS sino que salen testigos presenciales diciendo que es mentira. ¿Y ahora que? Vi medio tiempo del partido por ESPN y los comentaristas han dado la portada de Marca como cierta. Ese es el problema. Una mentira se esparce muy rápido pero de una rectificación a la trola no se hace eco nadie. MARCA credibilidad = 0 Pero yo no le voy a pedir a un colaborador de Marca que salga en un canal del medio pidiendo PRUEBAS. En cuanto a Casillas. Te preguntan a ti, salao, que eres uno de los que citan. Mojate majete, que eso va también en el sueldo. No se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo. -------------------------------------------------- La alineación de hoy la entiendo como una rotación. Salir con una alineación similar el miércoles seria pegarse un tiro en el pie. Y ahora mismo no estamos para gastar cartuchos a lo tonto. Coincido con MrSambo. Varanne tiene un pinta estupenda.

193 wilhemmd, día

Bien por Arbeloa y bien por Callejón, estos no son valdanitas de la escuela de Casillas. Estupendo Benzema:¿ por qué no iba un francés a darle lecciones de madridismo a algún niño bonito de la cantera?

194 yoyo, día

Al francés Varane con 2 ó 3 partidos seguidos no hay quien le mueva del equipo. Hay jugadorazo.

195 panyvino, día

Acabo de quitar el Marcarra y el ASno de los favoritos. Les va a leer su puñetera mum.

196 MikielMi, día

Esto viene a confirmar las sospechas: El topo es Iker (a traves de Sara Carbonero -por eso no firma la informacion, demasiado obvio-) Mas que echarle, le quitaria la capitania y se la pasaba a CR7 Miki

197 Keyser_S, día

Daperfer 198, Amén!

198 quique19, día

Arbeloa y Pepe, titulares en el Gorrinou Kampf!

199 mrsambo, día

¿Me podéis explicar dónde y cúando han sido los pito a Mou concretamente?

200 wilhemmd, día

207 Yo no he estado en el campo, pero lo ha comentado el propio Mou en la rueda de prensa: "es la primera vez que me pitan en mi campo"

201 Jenophon, día

Precisamente por obvio estoy convencido que no es Iker. Pero da igual. El incidente en sí aun siendo verdad es una chorrada de tomo y lomo. Lo grave son las consecuencias que se quieren extraer de él. Desunión, rebeldia en la plantilla. Negar a Mourinho en sus dos pilares mas firmes hasta el momento, su gestión de la plantilla, y el apoyo del público. Mas claro agua. La cacería continúa.

202 HeiaSafa, día

Quien, después de los sucesos de hoy, no sepa que el Madrid está en una desigual guerra de propaganda, es que no está en el mundo. Estamos en guerra: el enemigo hace todo para desestabilizarnos, desunirnos y tener ventaja. Y lo consigue porque nadie desde arriba da la orden de Movilización Total. Muchas guerras se han perdido por no dar esa orden o darla tarde. Guerra Total: todos los sectores unidos en un único esfuerzo, ganar la guerra, que se lucha en los colegios, en las fábricas, en los campos... Nuestra guerra se lucha en las RdP, en los resúmenes, en los carruseles, en las portadas... ¡terreno conquistado por el enemigo! Sólo ganamos en el campo. Como Pirro, ganamos batallas, pero perdemos la guerra porque los enemigos minimizan el valor de nuestras victorias. Mientras que exageran hasta la hipérbole más grosera nuestros errores y derrotas. Hoy, por ejemplo: meritoria victoria con goleada ante gran rival, al que se le ha permitido todo su juego brusco, con muchos nervios e inseguridades producto de la artillería mediática enemiga. ¿Se hablará de la victoria? ¿Del juego bronco del Bilbao? No, se hablará de si Casillas esto, unos supuestos y en cualquier caso anecdóticos pitos a Mou, convenientemente exagerados... Sacar del plano lo bueno, enfocar lo malo: esa es la Gran Berta del enemigo! Y no nos queremos enterar!

203 yoyo, día

Veo al Real Madrid con demasiada prisa por llegar al área y marcar, creo que si en la mitad, solamente en la mitad, de las ocasiones pausaran el juego y abrieran el balón por las bandas marcariamos antes y más. Grande Mouriño¡¡¡¡¡¡¡

204 Osiris, día

De la Morena: "¿Hay diferencia entre RM y FCB?" Granero: "Sí hay diferencia, 5 puntos"

205 Drow, día

Hoy no he estado en el campo, pero yo ya había oído en otros partidos que el Bernabéu pitaba cuando el Fondo Sur canta el "José Mourino, José Mourinho,...". Siempre lo interpreté como una crítica a los U/S, no a MOU. Creo sinceramente que parte de la afición del RM (sobre todo el sector Churruca) no está preparada para tener un entrenador del perfil de MOU. Para ellos debe ser como si les ponen a A. Merkel de Presidenta de su comunidad de propietarios o algo así.

206 FN, día

Pues sí señores, ha habido pitos a mou, pero con matiz, ha sido como reacción a los muchos cánticos a favor de Mou. Un pito suena igual que 100 tíos cantando. Han sido mínimos, pero es la primera vez. Me cago en todos esos pitos, me cago en todos los periodistas, me cago en los colaboracionistas de por aquí y me cago en los quintocolumnistas, que haberlos haylos. Pero es que el asedio y bombardeo continuo a la que estamos sometidos, no todos estamos preparados para ellos. Me da la impresión, bueno, no, estoy seguro que iker ya no merece ser capitán de nuestro equipo. Es evidente que él está para otras cosas (¡¡éste sí que está par su interés personal, oscaring!!). Que en pleno asedio a nuestro castillo, salga el guardián de ls llaves diciendo que lee el marca con una medio sonrisa lo dice todo. Al igual que con valdano, confío en Mou para dar ese paso, aunque ya no se si tendrá ganas de luchar por el bien del Madrid. Me imagino que es momento de que florentino haga algún movimiento. Que diferencia iker con arbeloa, que me imagino que ya no será titular de la eurocopa. El marqués tendrá que dar de comer al marca tb. Por otra parte, espero que el titular del marca sea "una fiesta del fútbol", los del c+ hayan ido en la misma línea, etc; ¿a qué ha sido así?. jejeje. En el partido, a mi me ha gustado bastante granero y kaka, poco xabi, bien los centrales, marcelo bien en ataque y regular en defensa. Callejón ya asentado y fiable como revulsivo. Pero, señores, lo más importante para mí es que OZIL ha vuelto, y eso es fun-da-men-tal. Primera vuelta: +5 pichichi record de goles record de puntos posiblemente jugados 9 en casa por 10 el barsa. record en la chl 23 de 25 victorias. Esta es la realidad, el Mal y todos sus satélites a lo suyo, nosotros a lo nuestro, el de ser los más grandes del mundo HALA MADRID LQDM LQDM LQDM LQDM LQDM LQDM LQDM

207 yoyo, día

Para mi el equipo en Barcelona sería: Casillas Alberola S.Ramos Varanne Coentrao Sahim, Pepe, Lass Kaka Ronaldo y Benzemá A vaciarse en el 1º tiempo y en el descanso cambiar a Kaka x Özil, Ronaldo por Cajellon y Benzemá por Higuain.

208 Osiris, día

@laligaennumeros: "La 1ª vuelta de RMadrid 2011/12, vuelta más goleadora de la historia en Ligas de 20 equipos: 67 goles. Supera la 1ª vuelta Barça 2010/11: 61"

209 Osiris, día

Arbeloa "Es mentira que Mourinho tenga trato de favor hacia algunos jugadores"

210 yoyo, día

"Todos nos llevamos bien con el míster. Remamos en la misma dirección. Creemos que tenemos el mejor entrenador del mundo" #GraneroenlaSer

211 MikielMi, día

ojitow: en el partido de vuelta de la Copa del Suegro (del balonmanista del barsa) sale de titular de la portería blanca Adán. al tiempo

212 daperfer, día

Grandísimo Siro López en Punto Farlopa. De lo mejor que le he visto a un periodista deportivo en muchísimos años.

213 MikielMi, día

Iker ha de elegir entre su novia actual o la capitanía del Madrid. Las dos a la vez son incompatibles. (no quiero parecer machista ni oportunista, pero, además, desde el Mundial, coincidiendo con su noviazgo, se ha quedado estancado en su progresión, cuando, para un portero, la mejor edad son los 30s) Miki

214 FN, día

deperfer resume, por favor

215 Lagavuli, día

Vaya por delante que debe de hacer unos veinte años que no compro el Marca, pero alguna vez ha caído alguno en mis manos en lugares como un avión o un aeropuerto. Comparar a esa publicación que insulta la inteligencia de cualquiera que pase sus ojos por ella (sería una hipérbole emplear el verbo leer) con el Marca con el que uno se deleitaba en su infancia, con firmas como las de Belarmino Calvo "Belarmo" o el gran Jesús Fragoso del Toro, que no sólo era un magnífico cronista sino también un notable dibujante y escritor, y que además tuvo tiempo y arrestos para engendrar y criar a nada menos que veinte criaturas (con ese nombre, no cabía esperar menos de él), es como comparar el Réquiem de Mozart con la última (que por desgracia será la penúltima) de Justin Bieber. Seguro que los profesionales del Marca de hoy son magníficas personas, que quizás nunca se han parado a pensar que no es muy inteligente, si uno quiere ser tomado por profesional serio, dilapidar el principal y casi único activo de un periodista: su credibilidad. Pero tal vez podrían reflexionar al menos sobre si en lugar de dejarse la piel cada día para mantener informados a sus lectores sobre noticias que nunca se confirman y sobre fichajes que nunca se producen, no deberían conservar la integridad de su piel y a cambio dedicar un poco de tiempo a visitar la hemeroteca del diario. Quizás aprenderían a hilar una frase sin darse de tortas con la sintaxis y de leches con la semántica, cuando no con la ortografía. "Paradojas de la vida". Con estas palabras cerraba Belarmo su última crónica, el día antes de que un infarto (ya había superado uno antes) se lo llevase por delante. Paradoja de la vida es que esta publicación amarillista y exenta del menor rigor nos haga perder tanto tiempo hablando de ella. O tal vez no sea una paradoja; tal vez sea el síntoma de algo mucho peor.

216 Osiris, día

Arbeloa "Ni hay clanes ni hay grupos Es uno de los vestuarios más sanos que he visto en el Madrid. La unión es total entre jugadotres y Mou" "Mou no tiene la culpa de que en el clásico nosotros no jugáramos tan bien, la culpa es más nuestra que de él"

217 erzuru, día

Buenas noches. Estimable partido de futbol. Estimable partido del Madrid. Magnífico Ozil. A ver si el personal se va entonando. Los ultra cantaban la cancioncilla que han venido cantando a lo largo de toda la temporada. Hoy los silbidos a los ultras por la cancioncilla han sido más que significativos. En otro momento los ultras se han arrancado con otra cancioncilla mucho más grosera: "Pepe, mátalo, Pepe mátalo, Pepe Maaataaaloooo". La indescifrable masa borreguil que suele ocupar una porción muy importante del estadio Bernabeu no ha dicho ni pío. Eso demuestra el nivel. Me avergüenzo de la afición del Madrid. Al menos de una parte muy importante de ella. Finalmente ha calado el mensaje de la mafia, de los vendidos, de los miserables muertos de hambre, de los segurolos, de los zarrapastrosos. Eso sí, el mensaje ha calado porque el nivel no da para más. El Madrid va el primero con 49 puntos. Ha perdido en la primera vuelta 8 puntos. Jugando 10 partidos fuera y 9 en casa. Muy posiblemente en la segunda vuelta pierda menos aún. Se acerca a los 70 goles. El equipo con mejor números de Europa. Pero nada de eso cuenta, lo que cuenta es lo que diga Manolo Lama, después de haberse descojonao de un mendigo. Tengo un total desapego por la prensa deportiva, bueno más que desapego es desprecio por su ínfimo nivel y por su sectarismo grosero. Empiezo a tener desapego de la afición del Madrid. El día que se vaya Mourinho, y barrunto que no será muy tarde, me cagaré en todos ellos cada vez que pierda el Madrid. Me mearé encima de ellos, cada vez que un árbitro cometa una tropelía de las tantas veces vistas y el entrenador de turno salga en rueda de prensa medio disculpándose. Me desconojonaré de todos estos acomplejaos cada vez que el Marca o el As pidan la cabeza del inquilino del banquillo de turno. Se merecerán todo lo que les pase. Por imbéciles, por crétino y por rayar el coeficiente de inteligencia límite.

218 daperfer, día

Poniendo al periodismo el deportivo en su sitio, dice que aquí todos son periodistas de camiseta, pero que es mucho mejor ser periodista de camiseta del Real Madrid o del Barcelona, que periodista de camiseta de Valdano, de Casillas o de los mundialistas españoles. Echaba en cara también como con Guardiola no sale a luz ni una filtración, acusando a la prensa de BArcelona que sabía lo de Ibrahimovic y de Bojan pero que como se criticaba a Guardiola se silenció

219 daperfer, día

Grandísimo Erzuru, como suele ser habitual. Ni quito ni pongo una coma, perfecto como siempre. Sinceramente, me estoy empezando a pensar esto del Madrismo. Si ser Madridista es pensar como la mayoría de borregos que pueblan las gradas del Bernabeú, que paren el tren que yo me bajo. Por cierto, Erzuru, prodiguese un poco por el twitter, que allí también era el putoamo

220 FrItAnGa, día

Joder, Arbeloa está sembrao... Sobre el partido: - Quien siga defendiendo la titularidad de Granero, una de dos, o necesita un oculista o necesita un loquero. - Xabi Alonso está para los leones, y nunca mejor dicho. No acierta ni un pase de tres metros. - Ojalá se confirme que ha vuelto Marcelo en su faceta atacante, aunque en defensa sigue un poco pez. Esa banda hace aguas. - Grande hoy Özil, espero que no sea porque al intermitente le tocaba hoy estar encendido. - CR7 correcto. Un seguro lanzando penaltis (¡a la escuadra!). No se le puede pedir más. - Casillas, otra vez repartiendo balones a tierra de nadie. Juega en corto, alma de cántaro, juega en corto. - Varane, aunque en el gol del Bilbao puede hacer algo más, muy centrado todo el partido. Y es un niño, no hay que olvidarlo. - Callejón, como siempre últimamente, intratable. Está en racha el jodío. - Ramos muy bien en el corte y la anticipación, un poco lento tirando el fuera de juego. Y menos mal que el árbitro se traga el penalti. - Benzema soberbio, como siempre. Me encanta como aguanta el balón, ya se va atreviendo a recortar y la única manera de pararlo es con faltas. Y hoy le han "robado" un gol. Lástima. - Kaka, me ahorraré comentarios, porque es el cuento de nunca acabar. Sobre el Bilbao, he visto a un equipo gili-kakista pero con una profundidad nula. Combinan de maravilla, pero caen en aquello de la posesión como fin. Y eso que el Madrid daba espacios hoy. Pero es que en la segunda parte, los han anulado por completo. Eso sí, su gol es la definición perfecta de pagar con la propia medicina: contragolpe de manual.

221 wilhemmd, día

No podemos quejarnos del amarillismo de la prensa deportiva y luego salir corriendo a ver alguno de los "sálvame" futbolísticos, o a intoxicarse oyendo alguna de las radios del movimiento

222 FN, día

lagavuli no estoy de acuerdo con esa filosofía que expresas de que damos demasiada importancia al marca. precisamente por es filosofía - permitimos 30 años en los cuales desde el barsa deslegitimar nuestros títulos y nuestra historia porque no nos defendidos. - permitimos que el villarato se instalara hasta la última esquina del fútbol español y nos robaran porque no dijimos nada muchos años. - permitimos que la uefa fuera copada por corruptos antimadridistas y proculés. - permitimos que todos los órganos deportivos nacionales, europeos y mundiales hubiera siempre en catalán, con su sesgo evidente. - permitimos que los periodistas dirigieran la agenda de nuestro equipo y en cuanto se les ha quitado ese poder, muerden como perros rabiosos, caun mafiosos que le privan de la mordida correspondiente. gracias a dios, con Mou todo eso se acabó.

223 cirdan, día

flipo con el paco caridad. Dice que el madrid esta por encima de mou. Que utiliza a la prensa con la filtración de di maria el otro dia y que no puede utilizar al madridismo para sus intereses. Porque alcaide se aturulla??? Mira que es facil, los motivos egoistas y personales de mourihno coinciden con los del real madrid por una simple razon. Es su empleado y el es un profesional que busca realizar su cometido de la mejor manera posible. No se, el madrid sobrevivira a todo, pero lo que esta claro es que la generación dorada del barca se va a hinchar a ganar titulos y a lo mejor en 2020 estan ya al lado nuestro. Sobretodo con esta prensa autodestructiva. Y con el David Sanchez que es el enemigo y todos coinciden con el......no se preguntan porque cojones dicen lo mismo que uno del BARCA?????

224 yoyo, día

Arbeloa "De que los jugadores no seamos capaces de hacer lo que Mou nos pide o de dar 3 pases seguidos no tiene la culpa el entrenador"

225 Lagavuli, día

Suscribo de la cruz a la raya el último párrafo del 223 de erzuru. Con la única diferencia de que el desapego por la afición del Madrid yo lo llevo sintiendo hace ya bastante tiempo. Fundamentalmente desde que se amariconó con la Quinta del Buitre, y pasó a despreciar el tipo de jugador comprometido, entregado y eficaz que antes idolatraba, si no tenía una técnica exquisita. La afición del Madrid hoy no soportaría a Camacho. A Santillana, directamente le fusilarían como se le ocurriera pisar el césped del estadio al que tanta gloria dio.

226 HeiaSafa, día

Qué daño le está haciendo al capitán tener una novia periodista deportiva y, sobre todo, insegura. SC sabe en su fuero interno que no está ahí por su valía y eso la hace desconfiada, paranoica y, apuesto, llorona. Y le afecta a su pareja

227 Lagavuli, día

FN, Te compraría el argumento si hoy el Bernabéu hubiera dedicado una cerrada ovación a Mou. Por lo que leo (no he visto el partido), parece que no ha sido exactamente así.

228 FN, día

jope, veo muchas críticas a granero y, yo, siendo poco pro-granero, le he visto bastante bien, no ha perdido ningún balón, lo ha repartido bien, ha llegado al área contraria, etc. critiquemos si acaso a los protegidos de la prensa, por favor. por cierto, los periodistas han dicho que en bernabeu tb se ha cantado eso de "periodistas, terroristas, periodistas, hijos de pu,ta"? a lo mjeor eso no es noticia y por eso no lo mencionan. Por cierto, con la vorágine del partido, no hemos entrado de lleno a la infame entrada de hoy. Lo de que han vuelto a volar sobre el nido del cuco es es un hecho. y me atrevo a decirlo, porque volvemos a que ya no es imprescindible aportar pruebas para afirmar cosas en este blog. Sin duda, hemos pasado del chau chau de los "sin pruebas" al clin clin caja.

229 FrItAnGa, día

FN http://www.marca.com/2012/01/22/futbol/equipos/real_madrid/1327270914.html#comentarios Aquí se comenta de pasada, pero nada se dice de la pancarta que les aludía directamente.

230 Vulkan, día

En la primera parte nos toca el Barça y nos mete directamente 5. Granero y Xabi un coladero. ¿Que le pasa a Alonso en el último mes? Los dos laterales totalmente anárquicos. Algo normal en Marcelo, pero extraño en Arbeloa. Varane y SR4 no sabían a dónde acudir, si salir a por el que se metía por la banda, al que venía solo por el centro o al que llevaba un rato dentro del área esperando. Y Mou sentado y sonriendo. La segunda parte ha sido otra cosa, más que nada porque Özil y Kaká han jugado muy bien y los vascos se han hundido físicamente. Solo he puesto futboleros para ver el resumen del partido. Bien Mou en la sala de prensa, aunque yo hubiese mandado a esparragar a todos los cretinos con su monotema. Y los compañeros de Juanma en Futboleros, de traca. A Mou solo le preguntan sobre los pitos y la portada de Marca y los periodistas acusan a Mou de, 'como siempre', no hablar de fútbol. La mayoría de los periodistas dais pena y causáis vergüenza ajena, Juanma.

231 FN, día

vamos ver, han sido mucho más numerosos los canticos a mou que los pitos. A ver si los que se extrañan que demos tanta importancia al marca van a dar ahora importancia a unos pitos. repito, un pito suena más que 100 personas cantando. vamos, que el bernabeu sigue estando a muerte con su equipo y con mou. No caigais en la trampa tb en esto. De hecho, me ha llamado la atención positivamente que después del gol de ellos y con todo el lío de la semana, no haya habido pitos ni murmullos, solo ánimos y cánticos. no hagan caso a la prensa y sí a los que vamos al bernabeu, gracias

232 Vulkan, día

Ah, se me olvidaba. Vista la actuación de Iker comparada con la de sus compañeros Arbeloa, Benzemá y, más mérito aún, Granero, pienso que Iker no debe seguir siendo capitán del Madrid. No sé si es verdad la historia del verano pasado de que Mou quería quitarle la capitanía. Este verano desde luego debería quitársela. Iker es un gili.pol.las absoluto.

233 colacao, día

Tremendo el corolario de Francisco García Caridad a todo el monotema de hoy. "Si hubiera estado Jorge Valdano hubiera solucionado este tema de una manera ejemplar". No hay nada más que decir. Y éste es, señores, el director de Radio Marca y adjunto a la dirección del díario Marca. Para situar al enemigo, vamos.

234 FN, día

tb es verdad que parece que tenemos que ganar todos los partidos en el min30, no recibir oportunidades, no pasar apuros, llevar todo el rato el dominio del partido. la cuestión es que finalizada la primera vuelta, tenemos unos números de record (puntos, goles, victorias, etc) tanto en liga como en chl. Vamos, el mejor madrid que han visto mis ojos. Quien quiera ver otras cosas, que lo vea, pero tendrá cumplida respuesta, lógicamente

235 Lagavuli, día

FN, me ha gustado el "vamos ver". Muy portugués; se conoce que el espíritu Mourinho está calando realmente más de lo que yo pensaba... Me alegro de que los pitos hayan sido minoritarios. Me alegraría más si el resto del estadio hubiera abucheado a los que pitaban o al menos apagado los pitos con una ovación a Mou. Y más todavía si las ventas de Marca estuviesen cayendo en picado entre los aficionados madridistas. Buenas noches.

236 daperfer, día

Iker salía con una sevillana salerosa más maja que las pesetas. Ahora sale con una periodista estirada de cojones, y como muchos decis en twitter o por aqui, ya no se ni donde leo las cosas, una tipa profundamente acomplejada. Como periodista no vale nada y sabe que está ahí por lo buenorra que está. Iker no lo sabe llevar.El tipo ejerce 24 horas al día de capitán de la selección española, sin querer enfangarse y es un pésimo capitán, ya que no es ejemplo para nadie. Sinceramente, vendasé en Junio

237 Drow, día

Vulkan, muchas veces, la respuesta más sencilla puede ser la correcta (el razonamiento de la navaja de Ockham o no sé qué), creo yo. Ha sido lesionarse Di María (jugador clave por su despliegue físico y asistencias de gol) y bajar el rendimiento del equipo de forma casi automática. Si a eso le unes la lesión de Khedira...

238 wilhemmd, día

231 lagavuli "La afición del Madrid hoy no soportaría a Camacho. A Santillana, directamente le fusilarían como se le ocurriera pisar el césped del estadio al que tanta gloria dio." Ya lo creo!!! Pero eso fue antes del advenimiento de los valdanitas

239 yoyo, día

Marzo 2011 - Messina ataca a la prensa de Madrid después de dimitir: "No tienen dignidad; buscan problemas y provocan división"

240 FN, día

lagavuli lo de omitir la "a" me ocurrirá más veces, pero no por lo de los portugueses, sino porque el crío de 10 meses aporreó el ordenador hace unos días y la "a" está en la uvi :))) es que efectivamente ha pasado eso: comienzan los cánticos a Mou, suenan algunos pitos, los cánticos aumentan. se paran por una oportunidad de gol. vuelve la misma secuencia, acabando cantando la mayoría del campo y con pocos pitos. repito que la clave es que un pito suena por 100 persons cantando. Y si no, haced la prueba... drow el rendimiento del madrid ha podido bajar algo, pero nada exagerado. Repito mi primer párrafo del 240). hoy se ha jugado bien, ante un equipo que no se encerraba y, por tanto, con oportunidades en ambas porterías. en resumen, deberíamos estar muy contentos con nuestro equipo y no caer en la trampa crispadora de nuestros enemigos.

241 daperfer, día

Es que Valdano ha sido lo peor que le ha pasado al Madrid en sus 110 años de historia. Un tipo que fue bastante mediocre como futbolista (a pesar de tener el honor de marcar en la final de un muncial) que h pasado a ser el gurú durante los últimos 20 años de lo que significa el buen fútbol en este país. Después de Valdano, aparecieron sus satélites, tan peligrosos o más que él. Rodeados de un halo de buenismo, lo que en verdad eran era una horda de sectarios de tomo y lomo: Diego Torres,Segurola,Juanma Trueba,De la Morena, Paco González, Lillo, el propio Guardiola, Cappa, Javier Ares, Brotons y muchos más. El cáncer más absoluto de una prensa deportica patética, donde tíos grandísimos como Juanma Rodríguez, Axel Torres o Gaby zles toca estar haciendo el canelo en los informativos del finde en la Cope, o comentando partidos de la premier, donde pueden hablar de fútbol con mayor libertad.

242 cirdan, día

No se, he visto completas las de iker y no radicalicemos. Tambien hay que entender que Casillas estaba en una posición mas comprometida que los otros ya que es aludido. De hecho si yo fuera casillas y no fuera el soplon estaria muy mosca porque voy a tener una diana en el trasero por un pedazo de retrasado asi. Ahora el tema es que quienes dan coartada a la desunion en el vestuario y tonterias de ese estilo son ellos hombre! Las declariones de casillas desmentian todo eso, que si los portugueses no son solo portugueses sino que aqui todos son iguales, k tb hay brasileños y de todo. Bueno a dormir, las declaraciones de zidane se las pasaron por el forro. Esta yihad contra mou y todo lo que huela a el no va a parar hasta que se vaya. Da igual que gane 2 o 3 champions. De hecho os digo, buscan que mou se canse, que quiera vivir en inglaterra donde la gente es mas normal y le deja trankilo y cosas de ese estilo. Con los resultados no pueden asik buscan acosarle. Si mou quisiera putear se quedaba eternamente, pero el como buen profesional dira....yo hice lo que pude mientras estuve, el tumor es terminal asik ahi os lo quedais.

243 pearlsbu, día

Pues sí, los números de la primera vuelta del Madrid son de récord y creo que ganaremos la Liga; pero lo cierto es que todavía nos quedan por jugar esta temporada, como mínimo, dos partidos contra el Barça, los dos en el Camp Nou, y la cosa no pinta bien, aunque yo creo que hay motivos para el optimismo: en apenas unas semanas hemos pasado de empezar ganando el partido para terminar perdiendo 1-3 a empezar ganando el partido para terminar perdiendo 1-2 (¿cómo era?, que estoy desentrenada, ah, sí, ironía off). Lo cierto es que “presuntamente” el primero de esos partidos nos apeará de la Copa y ahí estarán, relamiéndose en sus redacciones, dispuestos a cobrar la pieza, los periodistas. Mezquinos muchos de ellos. Lamentables los aficionados que han pitado hoy a Mou. Las declaraciones de Mou no auguran nada bueno, ya estoy viendo el año que viene a un Míchel en el banquillo, el retorno de Valdano y a Mou haciendo las maletas y llevándose de equipaje de mano a Cristiano a la Premier y me entran sudores. Quédese, señor Mourinho, quédese. Cobarde Íker. Buenas noches.

244 FrItAnGa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

245 yoyo, día

Esta claro Mouriño, no les da coba, no les deja que vuelen en el mismo avión y nada de comidas y mamoneos y eso a los "periolistos" no les gusta. Paso a modo off, pero no sin antes: #boicotasymarca

246 FN, día

daperfer qué ha dicho siro lópez?

247 colacao, día

Si el corolario del director de Radio Marca, Paco García Caridad, es significativo del editorial que en esa casa se redacta un día sí y otro también, mi corolario a la entrada de hoy de Juan Manuel Rodríguez es que se equivoca al defender a sus compañeros del diario Marca porque su actitud demostrada desde que Mourinho llegó al Real Madrid es de acoso y derribo a todo lo que realice el entrenador portugués. Lo que dice Juan Manuel Rodríguez Cortés es que la información es buena y hay que felicitar a los compañeros que parece la han conseguido. Es decir, la contradicción en la que incurre Juan Manuel Rodríguez al aplaudir una información cuyo único objetivo es dañar la imagen del conjunto blanco es escandalosa. Si se pasa meses denunciando la prostitución intelectual de periodistas y no periodistas de este país cuando hablan del Real Madrid no puede, de la noche a la mañana, y tratándose de una supuesta información tratada de la forma que se trata en el diario Marca, aplaudir con las orejas. Por tanto, el corolario de la entrada de hoy es el corporativismo abyecto que existe en la prensa deportiva española y la escasísima, por no decir nula, independencia total del periodismo español en un momento de acoso y derribo tan despreciable que se está llevando a cabo contra José Mourinho y el Real Madrid. Y que conste que yo no me creo ni una palabra de un periódico que no compro y que ha llamado delincuente a Marta Domínguez, ha fichado al Kun Agüero para el Real Madrid hace meses o se ha dejado insultar, como central lechera, por un entrenador que desprecia a todos los españoles. Lo que es denunciable, igual de denunciable que cuando Manolo Lama se mofaba de un mendigo, es la utilización de un medio de comunicación para destruir a un entrenador por el simple hecho de haber cerrado el grifo de la información a unos periodistas mediocres que viven del amarillismo y del escaso coeficiente intelectual de la mayoría de sus lectores.

248 daperfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

249 wilhemmd, día

253 colacao Pues yo todavía recuerdo cuando se ponían micros en los vestuarios para echar a un entrenador y que le sustituyera un colaborador del programa. Si es que.....

250 daperfer, día

Fn, más o menos lo que puse en el 224. El tío se cisca en su profesión

251 FN, día

Comentario eliminado por los moderadores.

252 colacao, día

Por supuesto, Wilhemmd [255]. Ahora mismo toca denunciar de manera contundente la situación actual. Hoy, Juan Manuel Rodríguez se ha columpiado porque no se puede criticar todos los días el acoso y derribo a José Mourinho y al Real Madrid y el día que el diario Marca saca una información tratada de manera que busca perjudicar al equipo blanco aplaudir con las orejas. Porque no me vale que se diga que un vestuario que no discute no es un vestuario vivo, valiente o no sé qué cosas. Lo que ha hecho hoy Marca, y se llevan jactando de ello desde que se han levantado hasta la hora en que se acuesten, es de haber logrado supuestamente entrar en los herméticos Mundos de Mou. Y es que es precisamente lo contrario lo que llevan logrando desde que el portugués, afortunadamente, llegó al Real Madrid. No pillan ni el pedo de una mosca detrás de la puerta del vestuario. Hoy es otro día vergonzoso (uno más) para la profesión periodística.

253 daperfer, día

Vaya tiquismiquis que se han vuelto por aquí. Comentario eliminado por los moderadores. A esparragar. Ya me voy a mi twitter, no se sulfuren

254 wilhemmd, día

258 colacao Yo no voy a entrar en los motivos de Juanma para justificar lo injustificable. Hacer de ese asunto una portada es ganas de desestabilizar. Por lo demás, es a lo que el periodismo deportivo español está acostumbrado desde hace años

255 legismar, día

1.- El Bernabéu con piperos y todo nos llevará en volandas en la segunda vuelta. 2.- Yo no dudo de la veracidad del titular de Marca. 3.- El sector del Bernabéu que ha silbado a Mou, puede representar a una parte importante de la afición que hubiera aplaudido y Mou vende públicamente a Pepe. 4.- Casillas debería decir que han aprendido la lección y que estas cosas no deben salir del vestuario porque perjudican al equipo. 5- La fuente no es Iker. 6.- El partido de copa es propicio para probar cosas nuevas

256 FrItAnGa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

257 daperfer, día

Mis más sinceras disculpas líder. Encima que le ponía dentro del grupo de lo buenos!!!

258 colacao, día

[262] Wilhemmd. Totalmente de acuerdo con tu última frase.

259 FrItAnGa, día

Bueno, Juanma, ya me sé la historia esa de que haces lo que te da la gana porque esto es tu casa y patatín patatán. Ya te la he leído muchas veces y bien está. No pienso discutirte ni una coma de eso. Mi último comentario era en plan broma, para quitarle hierro al asunto, pero la disculpa era sincera. Lo siento si no se ha entendido así.

260 FrItAnGa, día

Que descanses, Juanma, que te necesitamos fuerte y sano. Aún hay guerra que dar. Buenas noches.

261 FN, día

han eliminado un comentario mío en el que doy las gracias a daperfer, doy las buenas noches y digo que mañana será un día para bombardear el twt de los periodistas? me imagino que ha sido por esto último, pero aún así, no me creo tan importante como para generar tanta alarma social en el periodismo deportivo, no? en fin...

262 arcanus, día

Se le ganó con autoridad a un histórico del futbol español. CR7 no falló penalties. A pesar de la presión mediática seguimos líderes. Por la remontada el miércoles. Si el Guadalajara les metió 4, nosotros también podemos.

263 FN, día

como mola esto del twitter. todos estos periodistas, mucha libertad, mucho apelar la riqueza de la discrepancia pero luego ni uno tiene lo que hay que tener

264 Stradlin, día

Lo que voy a comentar va a ser polémico pero no puedo mas tenemos una afición en el bernabeu que es una pt mda, una panda de piperos,viejos caducos, dominados por una prensa infecta, un estadio que no apoya a nuestros jugadores, que no anima, que no da miedo al rival, que se aplaude a la farsa.....y que a la mínima se pita a jugadores emblematicos.... que coño de afición es esta????? Luego esta el tema del topo si es cierta la basura del carca que debería localizarlo para despedirlo de inmediato si es cierto......en su momento se critico a raúl que si era un c...cer etcccc el señor Casilla debe salir de la plantilla que juegue únicamente con la selección con sus amiguetes separatistas de la farsa,su aportación como capitan es lamentable,cobarde y poco compañero por no salir a defender a Pepe,otro que tiene tema es SR, parece que tiene pocas luces....

265 Osiris, día

Llevamos 15 jornadas seguidas logrando gol en Liga. No está mal. Es un registro mucho mejor que el del año pasado, cuando se conseguían rachas mucho más cortas (las ocho últimas jornadas y otras dos rachas de siete jornadas). Sin embargo, de los últimos lustros la mejor temporada a este respecto es la 01/02, en la que permanecimos 27 jornadas consecutivas marcando gol. Le siguen la 97/98 y la 08/09 con 19 jornadas, e igualamos con la 98/99 y la 06/07 con 15.

266 wsmith, día

Buenos días ¡Leches, que es sólo fútbol! Para rebajar tensiones, una de parecidos razonables: http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/375_0_rubalcaba-sombra-portada.jpg http://lostonsite.files.wordpress.com/2009/04/29-nosferatu-murnau.jpg Saludos a todos

267 chu4che, día

hay que escribir una carta pública a Mourinho para que la lea o enviársela al club y que se la entregue. para hacerle saber que la mayoría estamos con él y en contra de la prensa infecta

268 percival, día

Lagavuli, muy bonito tu 221. Sobre lo otro que comentabas sobre los gustos del público, me permito una discrepancia: es un estadio que ha llegado a silbar a Zidane y ha ovacionado a Gravesen o Lass (por no hablar del ruido que causaban aquellas carreritas demagógicas del último Raúl). Y que ha enfilado para mal a Guti, Marcelo o Benzema (por citar a tres jugadores de clase que le dieron la vuelta a la situación). Yo creo que hay pluralidad en esto de los pitos: pocos jugadores son susceptibles de librarse. Respecto a todo lo demás, me quedo con el "no leo Marca" de Mourinho. Me gusta ése camino, el de la indiferencia. Jugar contra esta gente, y Mourinho lo ha hecho a saco, es malgastar una energía que se necesita para otros menesteres.

269 sabbath9, día

[57] Auseva. Exacto. Denuncia por injurias, difamación o lo que toque. Que empezasen a darse cuenta de que hurgar en la basura no debería salir gratis. Magnífico Frjparen en casa Eddie, as usual. Magnífica entrada y magnífico blog, por cierto. Enorme acierto el de Eddie, al abrir la puerta a frecuentes colaboraciones al margen de la suya, muy enriquecedor. Es ilustrativo que la opinión se firme sistemáticamente en los medios, y en cambio la información carezca de padres casi a diario. La narración de un hecho debería ser asumida por quien la escribiera con normalidad absoluta, pues si se es fiel a los hechos nada hay que ocultar. El problema es que se va demasiado lejos con el estilo amarillo novelesco, por lo que hay que meter el texto dentro de la autoría de ese ente conocido como “la redacción”. Tal vez por eso no se atreven a firmar lo de estos días, es probable que cuando lean las partes de la conversación supuestamente literales ellos mismos se sonrojen. Se aprecia cierto cambio de línea en Marca desde el relevo en dirección, pero no un incremento de la calidad. Lo de ahora es un enjuague a favor del actual movimiento social de moda, el guardiola-style of life, en el que no tienen cabida los elogios o siquiera el reconocimiento profesional para quien no siga esa senda de buenismo borreguil. Es irrelevante que el nuevo director aparezca en JotDown pontificando sobre el periodismo de verdad; cada día sale a la calle su periódico, con el que podemos hacernos perfecta idea de su concepto de la información auténtica. Felicidades.

270 Osiris, día

Teoría leída en twt: Florentino utiliza a Marca contra Mourinho del mismo modo que Florentino utilizó a Marca contra Pellegrini.

271 percival, día

282 Osiris Y Zidane es un disidente.

272 sabbath9, día

Como comentaba el otro día, falta un líder y sobra un chavalote majo. Parece que todos coincidimos más o menos en eso. No sé si va mal por alto o por bajo, o si no ha evolucionado en años; para mí como portero da el nivel con creces. Yo lo que discuto hace tiempo es su capitanía, su ¿liderazgo? y su actitud. No creo que tenga que ver demasiado su novia actual, este ya era buenazo, componedor, campechanote y de Móstoles (aunque viva en La Finca) con la novia anterior. Echo muchísimo de menos un líder de verdad en el campo, uno que inspire respeto a compañeros y rivales, que defienda siempre lo suyo/a los suyos, y que jamás se arrugue. Para ganar al 95% de los rivales sobra con lo que hay, pero en situaciones difíciles y partidos contra los mejores ese no es un detalle cualquiera.

273 percival, día

282 Osiris Teoría de Percival: el discurso del club tras el partido de Copa sale nítido y rotundo a través de Zinedine Zidane vía As. Marca replica el domingo. Ya pasó hace un par de años o así que Ramos dio una entrevista jugosa a los de Prisa y Marca se pegó una semana dándole palos al sevillano. Teorías.

274 Osiris, día

Nu sé. De momento, parece claro que los jugadores no le hicieron la cama ayer a Mourinho. Lo habrían tenido fácil. Lo de Floper contra Pelle me pareció obvio en muchos momentos de la temporada. Ahora respecto a Mourinho no lo tengo claro en absoluto.De hecho no creo que esté sucediendo. Es precisamente Marca el que se ha sumado a última hora a la campaña que vienen ejerciendo otros medios y otras empresas. Me parece una cuestión más de venganza que otra cosa. Mafia periodística. Un redactor de Marca presume hoy de primicias: lesión de DiMa, nevera de Pepe, fractura en el vestuario. Al menos hay una segura que acertaron, ergo hay topo. Y si hay topo, a la pu.ta calle.

275 Metalmad, día

Buenos días: Lapidario Julián Ruiz en "El Mundo": "Pero es irrefutable. La primera vuelta de Mourinho ha sido increíble. Cinco puntos al Barcelona, no sé cuantos millones de goles, una diferencia de tantos abrumadora y una sensación de apabullar, de atomizar cualquier rival.... Por eso pienso que el gran cadalso que se le puso a Mourinho desde que llegó es ridículo, repugnante y un reflejo de que muchos periodistas sólo responden a las pasadas de lomo de algunos técnicos pelotas. Que hay muchos."

276 Osiris, día

percival Eso me parece más atinado. Sabemos cómo funciona la cosa. Primicia en uno, desmentido o ataque en otro. Lo primero que se tiene en cuenta en estos casos es hacer daño a quien ha beneficiado a la competencia, sin ir más allá en la estrategia empresarial. Así que la culpa de todo la tiene Hermel.

277 percival, día

Bueno, Julián Ruiz es un 'cadalsista', de modo que menos lobos. La cifra de goles de la primera vuelta es engañosa, se metieron todos ayer en virtud de la alineación. Todas las demás victorias fueron por 1-0.

278 Oncejuli, día

Buenos días, Desde que yo era pequeñito, desde siempre y peino canas, el Madrid no ha tenido ningún mérito. Cuando ganaba por aplastamiento, era a causa de la endeblez del rival. Cuando el rival estaba a la altura, el Madrid ganaba por su pegada cuando no por el árbitro. Este tipo de argumentos “de toda la vida” se mantienen en nuestros días, con la única salvedad de que, en general, los encargados de transmitirlos en nuestros días tienen un nivel inferior, resultando por tanto mucho más groseros. Adicionalmente, la prensa deportiva, como el resto de la sociedad, refleja el “buenismo” que se le ha inoculado desde 1982. Este “buenismo” de pensamiento único ha encontrado su caldo de cultivo en una época que ha alumbrado el salto cualitativo más importante de la historia de España en materia de desarrollo económico. En ese contexto, el Madrid es oficialmente “odiable” por dos motivos, el primero su imagen de poder establecido de toda la vida, el segundo, su identificación con el capitalismo. Todo eso desde un punto de vista sociológico, desde un punto de vista púramente económico, el Madrid, como el Barça y el Athletic, son como el dinero público, que no son de nadie, y muuuuucha gente intenta aprovecharse de ello, ya sea mangoneando mercantilmente con ellos, utilizándolos políticamente o simplemente, sirviéndose de ellos para consolidar una posición de influencia. Ejemplos palmarios de esos tres objetivos son, Ramón Calderón, Joan Laporta y Santiago Segurola/Manolo Lama y un largo etcétera… Perdón por el ladrillo sociológico.

279 Osiris, día

Estupendo ladrillo, oncejuli.

280 Oncejuli, día

Ahhh! Y hablando de fútbol, mientras sigan con el modelo, en el Nou Camp nunca podrán ver un partido como el de ayer que sin duda no fue un modelo, pero que a mí particularmente me divierte más que el 80% de posesión.

281 ostane, día

Buenos días, pues yo, sinceramente, no me creo el diálogo que publica Marca entre Mou-Iker-Sergio. Y es por algo muy simple: las palabras que ponen en boca de Ramos no cuadran. La frase está demasiado bien construida para que haya salido de la boca del sevillano.

282 dienekes, día

Buenos días, Lo primero, ánimos a Juanma y mis felicitaciones a su infinita paciencia. Sólo espero que los de la guerra total y el "más combate y menos debate" no nos dejen sin éste a quienes entramos en esta apacible casa a aprender y pasar un rato entretenido. Me temo que a esto le queda poco, y me pregunto quién habrá ganado y quién habrá hecho de tontos útiles el día que Juanma decida cerrar la cosa. En un rato me pongo con lo de ayer.

283 ostane, día

Lo del periodismo deportivo es de traca, y cada vez va a peor, como reflejo de la sociedad que tenemos. En RNE ayer, a las cuatro de la tarde, ya se pontificaba sobre Mou y su más que seguro ajuste de cuentas con Ramos y Casillas. Cuando ambos fueron dados en la alineación ante el Bilbao, silencio sepulcral... Otro ejemplo en la misma emisora. Se abren los teléfonos para que el pueblo opine sobre el tsunami que anega al Madrid. Os podéis imaginar: desde la abuelita saludando a todos por los buenos que son, hasta el abuelito cebolleta que se tira dos minutos hablando de las cabras y se compromete a llamar un día para que oigamos a los cabritillos recién nacidos... Pero hete aquí que llama otro oyente para empezar criticando a los periodistas de RNE, en este caso a su directo Chema Abad, y entonces resulta que sólo se puede hablar de la crisis en el Madrid. (Lo de la cabra y los cabritillos es real).

284 LAKLAND, día

A determinada prensa y a determinados periodistas (?), es mejor no leerelos, verlos y escucharlos. Los culpables somos nosotros. Si no se les bailara el agua cuando conviene, deberían devanarse los sesos para hacer periodismo serio, de investigación, gratificante. Efectivamente: hay mucho papa frita que vive del Real Madrid, del Barcelona y de todo aquello que mueva interés económico. Y de ahí salen los periodistas pesebreros de uno u otro signo. Si a ello le sumamos la cantidad de pseudo periodistas que pululan por el suelo patrio, la masa borreguil que los ve, escucha y lee, los directivos con intereses espúreos, los deportistas que hacen de quintacolumnistas y chivatos... ahí está todo el fregado. ¿ La solución ? no es fácil pero se me antoja que nosotros, la gente llana, deberíamos simplemente no meternos en ningún digital de estos "illuminati", no verles en la caja boba y no escucharles en ninguna emisora. Evidentemente siempre quedrá el vulgo, el populacho, pero ese en la antigua Roma ya existía . Ergo, que les den; o mejor dicho, que no les den, para que sufran.

285 quique19, día

Buenos días, amigos, que los árboles periodísticos no nos impidan ver el bosque. Ayernoche, le metimos un meneo de los buenos al Athletic de Bielsa tan aclamado por resultados y juego por la prensa AMI. Y con ello volvemos a dejar a 5 puntos!!! al equipo de la Farsa y la anomalía hormonal. Mucho Barsa y mucho halago y tal, pero todo ese reconocimiento se reduce a... Leo Messi. Sin más, ni menos. Ni modelo, ni cantera, ni sistema ni leches, que no nos tomen el pelo. El Madrid de Mou, avasallando a su rival que... oh cielos! nos creó algún problema a la contra. Anatema para Bielsa? 5 puntos, 5 que sigan chupando rueda, que la sigan shupando que diría un insigne ex-jugador culé paradigma de sus valores. Y la Copa, que no interesa, este año no, pero con Pepe en el GorriNou. ¿Lo cerrarán esta vez? Ah, Casillas, mal, muy mal. O estás o no estás. Si no estás, vete y gracias por tu colaboración.

286 Vulkan, día

No dejo de alucinar con la prensa de este país. Leyendo las crónicas, uno solo se encuentra con alabanzas a Bielsa y al juego del Athletic. Que yo sepa, los de Bielsa salieron goleados del Bernabéu ante un Madrid que en la primera parte no es que jugara como en los tiempos de los galácticos -a saber, un portero 4 defendiendo y 6 atacando- sino que defendía con 2 y atacaba con 8. Además, de los 2 uno era un central novel que no sabía muchas veces a cuál de los muchos fuegos tenía que acudir. Encima jugábamos como con 10, porque Alonso fue todo el partido un cero a la izquierda. Se habla de minibarça, pero yo no vi la presión del Bará por ninguna parte. También se alaba que los vascos rasearan la pelota. Buen, también las raseó el Granada en el Bernabéu y al bueno de Fabri parece que lo han dimitido. Pero, eso sí Bielsa es un genio. Lo dicho, de alucinar.

287 sabbath9, día

¿Alguien puede decirme si Cuatro se ha disculpado, o al menos ha rectificado, en relación a la historia del twt del falso Enzo Zidane? Gracias de antemano.

288 ostane, día

En RNE, eso sí, dijeron que el Madrid-Bilbao de ayer era, hasta el momento, el mejor partido de la temporada, con los dos equipos jugando un gran fútbol.

289 enacid, día

¿Pues yo sí me pregunto en voz alta si garganta profunda no es Casillas? Y una cosa clara, si no ganamos a la Farsa con Mourinho, no le ganamos con nadie. Dixi. P.S. Yo también pienso que esta va a ser la última temporada del portugués aquí. Para la próxima nos traerán al Low este que parece un Pellegrini germanizado, o sea un fracaso. A veces hay décadas que ser del Madrid da asco.

290 dienekes, día

Ayer leí que se culpaba a Marcelo del gol del ATH. A mí también me lo pareció en directo, pero viendo la repetición, el contraataque parte de una internada del brasileño, y cuando el Bilbao recupera Marcelo es el futbolista más adelantado del Madrid. La cobertura fue un desastre: Xabi y Ramos, los dos, van al centro del campo a tapar el pase y dejan una autopista para Javi Mtnez. Cuando Ramos quiere irse al lateral toda la zaga bascula a la izquierda y dejan un boquete para Llorente. Error grave de Ramos y Xabi, Arbeloa no cubre la espalda de Varane y el francés es el más vendido de todos. El chico tiene clase, velocidad y desparpajo para salir con el balón. Pide la titularidad el miércoles a gritos. Por cierto, me gustó el Athletic. Tienen calidad y juegan sin complejos, pero pecan de blanditos. Claro que decirles el mini Barça, o que el partido de ayer sirviera como ejemplo de cómo se podía haber jugado el otro día contra los de Pep es de vergüenza ajena.

291 Silcher, día

Partido complicado el de ayer, algo trampa, especialmente por la resaca y víspera de copa, y por al enfrentamiento contra uno de los que encarna uno de los discursos o panfletos dominantes. Y tengo que confesar lo vi negro, con el primero gol, comencé a temer que la derrota y un tremendo golpe anímico nos estaba atenazando de manera irreversible esta temporada; pero a pesar de muchos defectos y de algunos jugadores que siguen muy por debajo de su nivel, el equipo se sacudió con fuerza, genio y genialidad la amenaza; dejando un resultado en esta primera vuelta tanto en juego, como en números, incontestable; solo nos sigue fallando el Barcelona, pero es solo uno de los penúltimos retos, nadie dijo que fuera fácil. Dejando aparte por el momento más consideraciones propiamente de juego, he tomado una decisión, usaré guantes y algunas gafas protectoras cuando lea “nuestra” prensa, ya no basta con espíritu crítico, ver los partidos y leer varias opiniones; lo de Alfredo Relaño y su línea editorial me enerva has límites insospechados. O bien me estoy haciendo mayor, o este señor que alguna vez leía con agrado, está alcanzando con sus editoriales unos grados de demagogia que me cuesta tolerar. Y lo peor, es que la ideas repetidas se extienden; ayer, como usualmente, vi el partido usando un enlace con una televisión latinoamericana (suelen ser más objetivos, hablan con respeto del Madrid y están menos contaminados) y me sorprendí sobremanera de que parecieran creer que era la primera vez que el Madrid estaba jugando o quería jugar bien este año, y que Mou había cedido y estaba dejando libertad para que sus jugadores mostrasen su talento; el parón navideño ha hecho mucho daño, tanto en juego como nivel físico, como sobre todo en discurso, nadie se acuerda del buen fútbol mostrado por equipo en muchos partidos del año pasado? Pretenden borrarlo? Menos mal que quedan los números para rearfirmar de que el equipo está en su mejor momento en muchos años.

292 lgs512, día

Veo a JuamMa molesto porque le han comparado con Goebbels. Creo que en vez de leer a Grossman se debería leer un poco más atentamente su propio blog. Se daría cuenta de las cosas que se dicen sobre los cuatro que siendo madridistas no comulgamos con la línea del blog. Los que decimos abiertamente que Mourinho es un gran entrenador pero un impresentable, los que decimos que Pepe es un gran jugador al que hay que vender, los que decimos que Raúl era un capitán y Casillas no se sabe lo que és, los que creemos que cuando se pierde se da la mano al contrario y te vas a tu casa, en vez de echarle siempre la culpa al arbitro. Luego, la tontería esa del cinturón sanitario, en fin, siempre ha habido media españa madridista y media españa antimadridista. Siempre que los repudiados escribimos un artículo no faltan los ultassur de guardia que nos afean nuestro presunto antimadrimismo. Por eso el toque de atención del bernabeu a Mou ayer me llena de satisfacción (y vuelvo a repetir que Mou me parece el mejor entrenador que se puede tener ahora mismo), parece que gran parte del bernabéu empieza a echar de menos ciertos valores. pdta: El shalke de Raúl líder de la liga Alemana junto con el Bayer y el Dormund. Ahora sí que la he cagado, por favor, a la hora de insultarme respetad por lo menos a mi familia.

293 ostane, día

Siro López, dixit... Mourinho se enfrenta a los medios de comunicación, y eso no es fácil. Y eso, unido a que es el causante de que se fuera una persona muy querida por los medios como es Jorge Valdano, pues ya tenemos todo el pescado vendido. ¡Aquí vamos a quitarnos caretas! Vamos a hablar del periodismo de camiseta. Yo soy del periodismo de camiseta, llevo la del Madrid. Pero es que hay algunos que llevan la de Valdano, o la de Casillas, o la de Albiol, o la antimourinhista porque le cae mal. Ese también es periodismo de camiseta. No sólo el de Tomás Roncero, Carmen Colino o el mío. También hay otro periodismo... que encima van después de objetivos. Pero también son periodismo de camiseta. ¡No existe el periodismo objetivo!" "¡Vamos a dejarnos de coñas, que ya está bien! Que llevo 33 años en esto, hombre. Y aquí me los conozco a todos, porque he estado en Barcelona, en Madrid y en La Coruña, y he estado en periódicos, en radio y en televisión, y haciendo el canelo. Pero a mí no me van a engañar".

294 Toole, día

venga vamos a jugar a dar por buena la noticia del Marca...aunque bajo mi punto de vista si Arbeloa y Casillas (aunque éste último no de una forma rotunda) dejan ver que eso hay que preguntarselo al Marca están queriendo decir que eso no se produjo....pero bueno... Es evidente que es español: Casillas Adán Ramos Albiol Arbeloa Alonso Granero Callejón A Alonso, a Adán y a Callejón no los veo de topos, quedándome: Casillas Ramos Albiol Arbeloa Granero Me cuesta pensar que un titular de ese partido hablase así, por lo que quito a los que jugaron: Granero Albiol Arbeola A Arbeloa no le veo... es un tio de club sin un ego especialmente grande. Granero o Albiol.... Me quedo con el segundo.... está resentido, no juega, es un macarrilla.... en fin...jajaja soy como el Marca

295 erzuru, día

Buenos días. Es cierto que en el Bernabéu se ha pitado a casi todo lo que se menea. Eso es tan cierto como que yo nunca he visto un acto de repudia similar hacía el entrenador propio, siendo éste lider y habiendo jugado un partido más que aceptable y marcando 4 goles. Sí es cierto que han silbado a Zidane, a Redondo, a Raúl, a Roberto Carlos, a Míchel, a Martín Vázquez, a Guti y a no sé cuantos más. Pero lo de ahora es distinto. Salvo los partidos del Barcelona, el equipo está dando un nivel altísimo. Tan alto que es capaz de quitarle un lugar preferente en el escaparate al supercalifragilístico. Es algo así como abroncar a Zidane después de la maravilla de Glasgow. Esto solo se entiende por el bombardeo mediático. Todos a una. Seguramente Mourinho se equivocó el pasado miércoles, o no, a lo mejor fueron los jugadores con su escaso rendimiento. Pero lo cierto es que pareciera que en toda la temporada no hubiera ocurrido otra cosa. Sorprendentemente el personal se lo ha tragado. Y, la verdad, es que pareciera que el miércoles, Mourinho, motosierra en mano, se dedicara a cortar las cabezas de los jubilados que acudieron a ver el partido. Repito, puede que Mourinho se equivocara el miércoles. Puede que no. Lo sorprendente. Lo desagradablemente sorprendente es como el personal ha borrado de su memoria la excelente temporada que está haciendo el Madrid, hasta el punto de llegar a silbar a su propio entrenador. Me parece que el asunto es para que se lo hagan mirar porque esto rebasa los límites de la estupidez. Una visión de futuro que espanta. Dan ganas de salir corriendo y abonarse a un canal donde den los partidos de la NBA, de la NFL, de la NHL o del Beisbol. Con esa actitud, el Madrid nunca llegará a nada, porque Mourinho se irá, más pronto que tarde. Vendrá otro, que seguramente será mucho peor, y vuelta a empezar con el As y con el Marca, con Segurolos y Julitos César Iglesias. A lo mejor es que el nivel de la afición del Madrid no da para más.

296 Toole, día

Al habitual del Bernabeu le han dicho los demagogos que es sabio, soberano y que sabe mucho de futbol y se lo han creido. Van al futbol como el crítico gastronómico que evalúa un restaurante. Leen y oyen a sus gurus rancios y casposos, con las manos sobre su tripa hacen puñetas y de vez en cuando gesticulan, comentan con el de al lado sus, para nada, comentarios constructivos y se van a ver si sus conclusiones se parecen a las que han sacado también los rapsodas de turno. La pelicula es siempre la misma. Si te pones a animar te sientes más solo que la una salvo que estés donde están los únicos que cantan, pero claro que te tienes que saber las letras de las canciones del coro y seguir sus indicaciones... Podían hacer un día del no socio

297 Jenophon, día

6# Erzuru Claro que el nivel de parte de la aficción del Madrid no da para más. No es de ahora, es de toda la vida. Y no hablo de estar en desacuerdo con Mourinho, o con tal o cual entrenador, no gustarte sus formas, su estilo de juego o sus decisiones, todo eso me parece razonable, para gustos los colores. Hablo de esa mezquindad, marcada con un toque de soberbia y cierto cainismo ingrato que suele ser marca de parte de la casa. La misma mezquindad que llevaba a oir silbiditos, en epoca de la Quinta cuando no se ganaba 6-0. O de la que fue víctima Antic porque no se jugaba bién. Esa cainismo desmemoriado que ha llevado a minusvalorar a jugadores importantes en la historia del Club, dando pábulo a cotilleos interesados por sectores de la prensa, y convirtiéndolos en cabezas de turco de la falta de títulos. Sin acritud.

298 elmarque, día

Buenos días. En primer lugar muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo hacia mi salud, parece que todo está bien y controlado. Del partido de ayer, me quedo con la mirada que le lanzó Cristiano a paga gulas. FN hace tiempo te lo dije, el señor Alonso, resta más que suma. Saludos, luego si puedo un poco más sobre el jugador más sobrevalorado de la liga, Xabi Alonso, que para mi y desde mi punto de vista es como el caballo de Wamba, que ni come, ni jo de ni anda.