Menú

¡A jugar!

71

A pesar de ser sobradamente conocido por todos, Ramón Calderón no ha querido camuflar el motivo de la destitución de Fabio Capello y la elección de Bernd Schuster como nuevo entrenador madridista. Echando al italiano y trayendo a este técnico en concreto, un hombre que apuesta claramente por un fútbol vistoso y de ataque, lo que pretende la directiva es "que todo el mundo esté orgulloso del juego del equipo". Porque en ocasiones olvidamos el sentido lúdico del fútbol. El fin último del juego es divertir y hacer más felices a los espectadores. De los diez meses que duró la temporada, el Madrid con Capello jugó rematadamente mal al menos en ocho. Un desastroso bagaje.

Alguien podrá añadir que, al menos en lo que se refiere al fútbol de alta competición, la otra finalidad es la de ganar, ganar, ganar y ganar. Ahí se encuentra la clave de que sea tan endiabladamente complicado encontrar un entrenador que sea capaz de dirigir a un equipo como el Real Madrid por el que ya han pasado los mejores futbolistas del mundo y que ya lo ha ganado absolutamente todo varias veces. Capello ganó otra Liga, la número treinta, pero eso no fue suficiente porque su fútbol aburrió mortalmente a la parroquia madridista, sumiéndola en un larguísimo letargo. La titulitis no puede suponer una traba para que el Real Madrid logre la excelencia, que no es otra que ganar el mayor número posible de partidos jugando lo mejor posible al fútbol.

Schuster, que como futbolista fue un puro espectáculo y que ahora está haciéndose como entrenador, ha querido darle las gracias a Capello, que fue un jugador del montón y es uno de los técnicos del mundo que más títulos ha ganado. Con la sorprendente obtención de la Liga, el italiano acabó con la ansiedad que generaba en el club el hecho de llevar cuatro años sin ganar nada. Ahora Schuster, con más tranquilidad, se pondrá manos a la obra para volver a hacer del estadio Santiago Bernabéu el escenario de las ilusiones de los trescientos millones de madridistas repartidos por todo el mundo. Si Schuster fue capaz de hacer jugar bien al Levante o al Getafe, no hay motivo para pensar que no sea capaz de lograrlo también con la plantilla del mejor club de fútbol del siglo XXI. Y ahora, como solía decir Primitivo Rojas en El Precio Justo: "¡A jugar!" Y añado: por fin.

71
comentarios
Escribir comentario
1 auseva, día

Creo que Primitivo Rojas era la voz en “off” . Y el que presentaba a los concursantes y lanzaba la famosa frase , era el propio Joaquín Prat .

2 darth, día

tiran al entrenador campeon de liga, y fichan al entrenador perdedor de la copa.
juas que triste.

3 Rero, día

Me parece bien la contratación de Schuster. Hay que reconocer que Calderón contaba con él en su proyecto inicial, hace un año. Ahora bien, no se si el Madrid ganará o no, algo, la próxima temporada; el que sí ganará, en cualquier caso, es Calderón. "Yo os gané la XXX, después de un secarral de varios años, dirá, y, ahora, os he traído al entrenador del juego bonito que una gran parte de los aficionados pedía", podría decir Calderón, gane o pierda el equipo en la próxima temporada. Pero, en fín, dejémonos de futurología y felicitemos al Madrid por su nuevo entrenador. Cierto que es joven, sin un gran curriculum todavía, pero, ha mostrado los indicios suficientes para vislumbrar en él un buen entrenador para este Club. Que tenga suerte y, así, la tendrá el Madrid y, en definitiva, ganaremos todos los aficionados al buen futbol.Para esto último que no se olvide-n de contratar ése pivote ofensivo que haga funcionar el equipo. Gago no es suficiente. Si viniera Cesc...

4 Ilan, día

Lo mejor que puede hacer Bernd (que insufrible es ese "Bernardo" que se sacó de la manga JM García) como primera medida es jubilar a esa grandísima rémora que hace que el Real Madrid juegue con diez jugadores cada partido.

Obviamente me estoy refieriendo al futbolista al que hace honor el nombre de este blog.

la segunda medida sería abrir la puerta para que los acólitos de Raúl, igualmente rémoras y elementos subversivos de vestuario, cojan puerta. Hablo de Iván Helguera y Michel Salgado, of course

5 alber130, día

Com,o ya he comentado en más ocasiones es la primera vez que estoy de acuerdo con Ramón Calderón con algo de lo que dice y de lo hace, así que sólo me queda felicitarlo y desearle mucha suerta a Shuster, que con ese presidente y ese director deportivo la va a necesitar. Mi consejo es que procure no pensar en ellos. Es lo mejor que puede hacer.

6 taillon, día

Totalmente de acuerdo con Illan, mientras Raul siga estando presente en las alineaciones de media punta este equipo va a ser como el perro del hortelano (ni juega ni deja jugar).
Por mucho que diga Juanma que le tenemos odio, es una realidad cofirmada que Raul ya no esta para jugar en el Bernabeu. (Encima ocupando la posicion de segundo delantero, colapsandolo todo)

De todas formas, mas vale que traigan jugadores contrastados y de calidad tipo Robben, etc, si no el año que viene mas de lo mismo... o no, Juanma.

7 la_pluma, día

Lo que no termino de saber es porqué el título del árticulo es ¡a jugar!, cualquiera dirá que el madrid ha contratado a un entrenador cuyos equipos son espectáculo puro. Es un entrenador que ha hecho jugar bastante bien al getafe, estuvo a punto de hacer bajar al Colonia, en levante no hizo demasiadas cosas (por mucho que juanma vea otras cosas) y en jerez no le fue mal del todo (Benito Floro hizo jugar al Albacete dos temporadas seguidas bien antes de venir al Madrid, pero a Mendoza se le tachó de loco).

Por lo demás me parece de una desverguenza increible y de una cara de cemento armado, depués de la estopa que le ha sacudido juanma durante toda la temporada a Capello que suelte la chorrada siguiente:

"Con la sorprendente obtención de la Liga, el italiano acabó con la ansiedad que generaba en el club el hecho de llevar cuatro años sin ganar nada. Ahora Schuster, con más tranquilidad, se pondrá manos a la obra ..."

Que pasa que los pocos co.jones que teneis los que defendeis el fútbol bonito no son suficientes para respaldar determinadas decisiones?, que las ligas las tienen que conseguir otros para que los que creeis en posesión de la verdad absoluta podaís con "mas tranquilidad" dedicaros a las chorradas?. Está visto la filosofía de Zapatero aplicada al fútbol, que trabajen los demas y "nosotros" venderemos humo.

Pues no Señor, Schuster tendrá que hacer juego bonito y ganar, como mínimo ganar.

8 Rero, día

Que alguien me explique: ¿Qué relación existe entre los co.jones y el futbol bonito o la necesidad de ganar?
Equilibrio y reflexión, para que el análisis sea lo más objetivo posible.

9 la_pluma, día

La relación es muy fácil si te molestas en leer. Yo le he reprochado a juanma (por la cita que he puesto), que se escude en la liga conseguida por Capello para tener ahora tranquilidad hasta que el o los que van a traer el juego bonito al bernabeu lo consigan. Y para mi eso es tener pocos co.jones a la hora de defender una idea.

Puedes tener claro que Schuster, Wenger o perico el de los palotes puede ser el entrenador del juego bonito, pero lo que no me parece ni medianamente aceptable es que pidas lo que no das, es decir paciencia por si no se consiguen resultados. Yo siempre he creido que aquel que se llame "hombre" tiene que respaldar sus palabras con hechos.

Te parece bien como reflexión?, o sigo reflexionando.

10 taros, día

Pues esperemos que a Schuster le vaya bien, cosa que no veo fácil, porque sería bueno para mi equipo.
Y si, hay que tener paciencia. Después de 10 años yo sigo esperando que un equipo de Capello me divierta un par de partidos seguidos.
Suficiente paciencia?

11 kons, día

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
A mí el Madrid de Capello, me divirtió hace diez años y me ha divertido el año pasado. Si a esto sumo que es un ganador nato...más que contento.
No se como se puede decir que Schuster es representante del juego bonito, para mí no ha demostrado mucho más que otros.
Jugar al contraataque en un equipo como Levante, Getafe y tal, es fácil y vistoso, se supone que eres el débil y que ataque el poderoso. Le deseo suerte en el RM pero no le doy tiempo más allá del tiempo de cortesía pues para ganar partidos ya teníamos a Capello. Yo exijo espectáculo pues es lo que nos han vendido y lo que le ha costado al club un egg y parte del otro. Dos años de contrato del anterior + cláusula del nuevo + contrato del nuevo. Una pasada para andar con paños calientes ya, antes de empezar. Para todo ese desembolso por supuesto que hay urgencia para que demuestre que lo vale. Y si no lo demuestra, a la calle que Portugal seguro que no cuesta mucho y para mí ha demostrado cuanto menos lo mismo que Schuster.
Saludos

12 la_pluma, día

Oye taros, ha estado entrenando Capello al Madrid 10 años?, porque no me había enterado, y si no es asi, es que eres seguidor de Capello desde hace 10 años?.

Si la respuesta a las dos preguntas anteriores es no para que me voy a molestar en contestar a tu pregunta de suficiente paciencia?, contestalá tu que creo sabes la respuesta.

13 soncugat, día

Al César lo que es del César. Capello ha hecho su trabajo: ganar y aburrir. Alguien pensaba que no lo iba a hacer? Lo de aburrir Juanma se ha cansado de repetirlo, lo de ganar... ¡¡hombres de poca fe!! Pero si es italiano, que son los que siempre ganan. Así que su parte de mérito tiene.

Schuster. Quería que viniese ya el año pasado. Es arriesgado, pero el que no se arriesga no gana. Yo prefiero a Bernd por juego, que no a Capello. Y no nos engañemos: si se gana o se pierde, no es solo culpa o mérito del entrenador, sino del club, los jugadores y el cuerpo técnico.
Schuster es la buena noticia, el soplo de aire fresco que llega al Madrid, la esperanza de volver a jugar como siempre deberíamos jugar: ofensivamente, al ataque. Y, por supuesto, ganar títulos.

Y finalmente, Calderón. Este tío la caga continuamente, pero siempre sale como si no pasara nada. ¿No trajo él a Capello? Por 3 años, con un contrato fantástico, era su reclamo electoral (con los consabidos Kaká, Cesc y Robben), su buque insignia.
Pues ahora lo pone en la calle, con lo que habrá costado ello, y él se queda de rositas. Hombre, por favor, un poco de dignidad. Pero es curioso: la prensa no le da mucha caña al tipo este...
Si Schuster no funciona, no pasará nada: lo pondrá en la calle y dirá que era una opción arriesgada.

Pero me da en la nariz que Schuster va a funcionar. Y que Raul se quedará. En el banquillo, pero se quedará. Y algún partido bueno aún podrá dar.

14 taros, día

Pues no contestes.Porque la respuesta a la primera pregunta es obvia, y la respuesta a la segunda es que sin ser seguidor de Capello si he visto bastantes partidos en los que él estaba como entrenador en los últimos años. Y será casualidad pero siempre me ha aburrido el fútbol que han propuesto sus equipos. Será que solo he visto los malos partidos.

15 plumcake, día

Buenas y calurosas tardes a todos:
Para ilan y taillon

Tengo curiosidad por ver a todos aquellos que estáis criticando al de siempre (A Raúl con todo lo que ha ganado ) si Shuster lo deja en el banquillo y no gana nada ¿A quién le vais a echar la culpa de todo lo que pasa en el R Madrid?. Vuestro grado de obsesión llegar a ser un poco enfermizo.

Todavía no hemos empezado la temporada, no sabemos quién va a venir, como van a jugar (si bien o mal), si vendrán a estar de vacaciones (como el caso Ronaldo), o de promoción (como Beckham durante 4 años) y estáis obsesionados con el de siempre.¿ Por qué no dejáis que Schuster empiece y decida él? ¿Y si resulta que Raúl es más determinante de lo que parece dentro y fuera del campo?
Creo que no deberíamos con el que dicen que fue uno de los artífices dentro del vestuario para conseguir la última liga.Espero que en vuestros trabajos no os echen cuando lleveis 14 años trabajando por gente nueva.

Con respecto a Shuster, todos aquellos que lo estáis esperando como agua de mayo, cuando llegue noviembre y el R Madrid no vaya bien en la clasificación (cosa que espero que no ocurra, por el bien de todos los madridistas) seáis tan críticos como lo sois con Capello.

Un caluroso abrazo a todos desde el Sur.

16 erzuru, día

Buenas tardes.
Alucino en colores. Por varios motivos. Primero por la cantidad de Rapeles existentes que se permiten el lujo de adivinar como jugaría el Madrid el año que viene con Capello en el banquillo y cinco o seis jugadores nuevos.

Del mismo modo ya saben que el Madrid jugará el año que viene muy bien. No sabemos en que bola de cristal. A diferencia de los ultras anticapelianos, yo no tengo nada en contra de Schuster y me alegraré mucho de que el Madrid juegue muy bien al futbol. También se agradecería un poco de ecuanimidad. Si no se le da ningún mérito a los tres ultimos meses de Capello, ¡por favor! no tiremos las campanas al vuelo por unas cuantas paredes y par de regates a las primeras de cambio.

Otra cosa que me llama mucho la atención es el ninguneo de lo hecho por los jugadores y Capello la última temporada. De vez en cuando me da por poner el canal del Madrid de TV. Hace unos dias pusieron, repetido, el Madrid-Sevilla. Viendolo ahora varios meses después...no daba la sensación que la gente se estuviera aburriendo, es más, yo diría que hacía tiempo que no disfrutaban tanto.

Schuster me cae bien. Como soy un simple aficionado, y no tengo ningún interés particular, tengo tendencia a que el personaje me caiga simpático casi por el simple hecho de ser el entrenador del Real Madrid. Sin embargo, Schuster hace poco se equivocó usurpando de facto el puesto de entrenador a Capello, haciendose pasar por entrenador in pectore en la emisora de radio del pús. O sea le faltó al respeto a un compañero de profesión...justo, justo, justo como algunos dicen por ahí que ha hecho determinado conductor de F1 con su compañero. ¡¡¡Ah!!!, pero es Schuster y no es lo mismo...clonclon...manda huevos la coherencia...ese concepto ¿lo enseñarían en la facultad de ciencias de la información?...clonclon...es mejor hacerse el graciosillo y reirse de la telemetría...aunque no se tenga ni puñetera idea de lo que es. Después se quejan de la fama que tienen. Un saludo

17 taillon, día

Taros, con el corazon en el pecho, cuando
ha jugado bien el Madrid 3 partidos seguidos en los ultimos 10 años??? y digo juego en equipo bonito, no lo que ocurria con Del Bosque que de vez en cuando Zidane, o Figo o Ronaldo Hacian una de las suyas.
NUNCA.
Vamos a dejar de hablar de Capello como si llevaramos 10 años alucinando con superfutbol.
La octava y la novena se gano con equipos que jugaban como Capello, defendiendose y saliendo a la contra, y como siempre juagador estelar Casillas.
NADA HA CAMBIADO, el juego es el mismo, solo que antes estaban Redondo, Raul en su mejor momento, idem Roberto Carlos, Zidane, Figo, Etc...
Y ahora estan Robinho, Higuain, Guti, Reyes...
Tu te piensas que Shuster va a hacer juego bonito con lo que hay ahora?? Por favor
Ya esta bien de tonterias, los seguidores de Lillo y compañia a segunda.

18 taros, día

Taillon:
Y me has oido hablar de lo bien que jugaba el madrid?
Yo solo he dicho que me he aburrido con Capello y que quería que viniera otro entrenador a ver si habia suerte y proponia otro tipo de futbol. Ni he dicho que vaya a ser schuster (no tengo demasiadas esperanzas) ni que lo fuera del bosque que ponía a Makelele y Conceiçao juntos.

19 Ilan, día

Señores..

Por el momento casi nadie está comentando que la demoledora delantera madridista estará compuesta, si todo se desarrolla como dicen los periodistas, por RVN-Soldado-Saviola. Madre mia! ya podemos rezar porque VNR no se lesione.

Lo del tema Saviola es una vergüenza impropia de un club como el Madrid. ¿desde cuándo el Madrid ficha un desecho del Barcelona? Un jugador que apenas ha jugado en los últimos años, que fracasó como cedido al Mónaco, que fracaso como cedido al Sevilla...

No comprendo como no se alzan más voces contra este disparate..

Así que señores, dejemos de momento a Schuster tranquilo. Yo creo que con ese trio estelar de delanteros el Madrid no estará entre los cinco equipos más goleadores ni en broma... y ojalá me equivoque.

20 taillon, día

Ilan,mmmm, Schuster es el que quiere a Saviola

21 la_pluma, día

Saviola quizá sobre,pero no por ser o no ser deshecho del Barcelona, sino porque como segundo delantero están Raúl e higuain (ya ha demostrado que con Van Nistelrooy hace buenas migas y como promesa creo que hay que darle minutos de juego), si se trae un tercer jugador para ese puesto, y Soldado de reserva de Van Nistelrooy, se va a dejar pasar el fichaje de Huntelaar? (quizá el delantero centro con más futuro en europa), esto haria 6 delanteros para dos puestos, me parece mucha gente.

22 UrbanMin, día

Yo pienso que Schuster, si sabe algo de entrenar, se parecerá más a Capello que a Lillo, pero tendrá en todo caso infinitamente mejor prensa que el primero haga lo que haga, más o menos comparable a la de sus antecesores y sucesores en el Madrid, o mucho mejor si tenemos éxito. La cuantía de goles a favor y en contra del Getafe en la liga pasada, comparada con la de equipos vecinos en la tabla como el Recreativo, junto a algún partido como el Barça-Getafe de liga, me da esperanzas de que no sea ningún iluminado. No digo que yo desee esas cifras para el Madrid, digo que hacen presumir que será realista y posiblemente experto. No era el mejor a priori pero puede ser bueno a posteriori.

¿Por que lo llaman "al fin" cuando quieren decir "de una p..a vez"? :-D

P.S.: hmmmm, ¡pues espero que haya tenido ojo clínico con Saviola! En fin...

23 Septiemb, día

Ya sé que quizás estás eufórico por la marcha de Capello pero este comentario tuyo suda inquina a borbotones:

“Schuster, que como futbolista fue un puro espectáculo y que ahora está haciéndose como entrenador, ha querido darle las gracias a Capello, que fue un jugador del montón y es uno de los técnicos del mundo que más títulos ha ganado.”

Podías haber sido ecuánime y haber escrito algo parecido a esto:

“Schuster, que como futbolista fue un puro espectáculo y que a día de hoy es un entrenador del montón, ha querido darle las gracias a Capello, que fue un jugador del montón y es uno de los técnicos del mundo que más títulos ha ganado.”

Pero la mala sangre te ha podido y has preferido dar la puñalada trapera en el bajo vientre mientras susurrabas al oído de tu víctima: “Hasta nunca…”

El problema es que “te se” ha ido mano y has intentado meter la navaja hasta el mango con eso de tildar a Capello de “jugador del montón”: Capello fue futbolista de equipos de primer nivel en Italia (Juventus, en el que ganó 3 scudettos, y Milán) durante casi una década y además fue 32 veces internacional con la selección italiana.

Reconocerás que no está mal para ser un “jugador del montón”, aunque supongo que con tu estricta filosofía preciosista del fútbol, el montón empieza de Ronaldiño para abajo.

24 Septiemb, día

Juanma, a diferencia de ti, las hordas capellistas no odiamos a Schuster: simplemente pensamos que Schuster es una incognita; ha hecho tantas cosas buenas como malas de entrenador y nunca ha entrenado a ningún equipo de primer nivel (¿Hasta aquí me equivoco?).

Capello, entrenador que ha conseguido grandes resultados en todos los clubes en los que ha entrenado, estaba comenzando a sacar al Madrid del fango en el que ha estado inmerso casi cuatro años.

Por supuesto que Schuster quizá lo haga bien; hay casi tantas posibilidades de ello como que de lo haga mal; pero nos parece una apuesta, una ruleta rusa. Y si Schuster triunfa no significa que los que pensamos que fue una apuesta estuvimos equivocados; del mismo modo que si hubiera triunfado Queiroz esto no hubiera debilitado los argumentos de los que en su momento clamamos por la injusticia a Del Bosque.

Otra cosa es que Calderón hubiese fichado a Benítez o a Mouriño, o Florentino hubiese fichado a un entrenador de primer nivel; pero como entonces, se ha destituido al entrenador que acababa de ganar la Liga por una incógnita.

Espero que a Calderón, aunque se lo merece, no termine su presidencia como le ocurrió a Florentino, que lo único que ganó deportivamente fue gracias al entrenador que echó.

25 Ilan, día

@ taillon

Obviamente Schuster sabe mucho más de fútbol que yo y ojalá no se equivoque.. Pero fichar a Saviola, repito, un desecho del barsa, cuando nuestro rival tiene a Eto'o-Henry-Messi es para llorar.. Es una decisión de equipo pequeño y además no hay que olvidar que Saviola, al menos en Europa, ha fracasado.

26 Osiris, día

Parece que Schuster pretende jugar con dos tíos abiertos a las bandas y un centrocampista distribuidor.

Empecemos por la delantera. Van Nistelrooy es fijo, y su suplente, parece, será Soldado. ¿Y de segunda punta? ¿Apostará el alemán por Robinho?
¿Y esas bandas abiertas, de quiénes serán? Me temo que Robinho irá a una de ellas, para dejar hueco en la delantera a Raúl o a Saviola. Y si se ficha a Robben, la única banda que queda disponible es la derecha. En ese caso, ¿dónde jugará Reyes? ¿E Higuaín, que a mí me da muy buenas sensaciones? Hasta ahora no tiene gol, pero Messi tampoco lo tenía hasta este año.

A ver.

27 plutonia, día

Ilan, en relación a un post tuyo en el hilo anterior, en el que hablabas del mayor nivel general de los tenistas de los 90, estoy parcialmente en desacuerdo.

Sí que creo que había algo más de nivel. Solo algo más. Yo creo que los triunfos son sobre todo méritos de Federer o Nadal. Ahora hay tb muy buenos tenistas. P ejemplo Hewitt, que parecía llamado a ser el sucesor de Sampras cuando le ganó un Open Usa, creo que en el 2001. Luego sampras volvió a ganar en el 2002, justo antes de retirarse.

Hewitt es un tío muy completo, pero tuvo una lesión y luego Federer le ha comido la moral, al ganarle constantemente. Tb habría que hablar de Safin, al que muchos olvidan. No en vano el ruso ha sido el único, junto con Nadal, en derrotar a Federer en un gran slam. Fue en semifinales del Open de Australia en el 2004.

Pese a suss extraordinarias condiciones físicas y técnicas, su excesiva afición a la noche, amén de un par de lesiones graves, parece haber truncado la carrera de Safin, que podía haber sido tb espectacular. Creo por tanto que sigue habiendo bastante nivel hoy en día.

Por otra parte y salvo mejor criterio tuyo, creo que Sampras no llegó 2 veces a semifinales de Roland Garros, sino solo una. Fue en 1996, cayendo ante Kafelnikov. En el 93( quizá te referías a esta edición) cayó en cuartos ante Bruguera, que luego conquistó su primer Roland Garros. Sampras cayó tb 2 veces en primera ronda y un par más en segunda. Técnicamente Federer es muy superior al norteamericano

28 taros, día

Cuantos segundos delanteros /mediaspuntas / extremos izquierdos va a fichar el madrid?
Y cuantos para la banda derecha?
Eso es planificar una plantilla y lo demás tonterias.

29 ElSalman, día

Aunque algunos ya lo han dicho, y por otra parte, me había propuesto no volver a participar en aquellos temas en los que Juanma demuestra su fanatismo (Capello y Alonso) con la consiguiente pérdida de una parte de la enorme admiración que aún le tengo, hay cosas que claman al cielo.

Aún caliente la vergonzosa mentira lanzada a quienes leemos con deleite sus apuntes, a saber: "Hay que darle (a Schuster) el mismo tiempo que le dimos a Capello", Juanma nos sale ahora con una tomadura de pelo aún mayor si cabe: "La ansiedad ya está cubierta con el (sorprendente) título de Liga" y ahora el alemán podrá ponerse al tajo "con más tranquilidad."

Con lo que tenemos ya la primera muestra de la patente de corso de la que gozará Schuster entre un amplísimo número de plumillas (que irán disminuyendo drásticamente si el alemán no cumple, dada la predisposición de las ratas a abandonar el barco)

Pues no, oiga. Se ponga usted como se ponga, el fútbol consiste en ganar. Ése es su fin último, porque de no lograrse los espectadores, ¡qué cosas!, no se deleitan. Es de una lógica aplastante, por mucho que los valdanágoras de turno intenten camuflarlo en aras de tapar su mediocridad competitiva.

Schuster y sus amanuenses han puesto el listón muy alto. Y además, con conceptos subjetivos (jogo bonito) de difícil justificación. Así que a cumplir el primer año, mejorando lo anterior en títulos y espectáculo (¡Había una vez, un circo...!) o a la calle, él y quienes han cometido una tropelía despidiendo del mejor club del mundo al mejor entrenador posible.

Si lo logra, incluso algunos olvidaremos que (probablemente) tendrá mejor equipo, menos presión (la prensa manda, aunque no gobierne) y menos educación y respeto por los compañeros y los clubes. Porque somos del Madrid y no unos meros fanáticos.

Pero eso no significará que esté bien hecho lo incomprensible. Lo diga Agamenón o su porquero, que diría Juan de Mairena.

30 nw_spain, día

Señor Rodríguez, es Ud. un merengón muy "sui generis", es hincha del Real Madrid, y aún así, está siempre criticándolo. Le recuerdo que puede Ud., aunque sea periodista, mostrarse más partidario de su equipo, muchos lo hacen, culés periodistas a patadas y no se cortan de decirlo. Usted, sin embargo, parece que se avergüenza de ser del Real Madrid. Me recuerda, salvando las distancias, al típico votante del PP que se corta de decirlo, dando siempre evasivas y disimulando.

¿Sabe que le digo? El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, si no existiera habría que inventarlo. Sin el Madrid no se entiende el fútbol, y me pregunto yo, si el Barça "es mes que un club", ¿qué es el Real Madrid? Me contesta Ud., señor Rodríguez.

31 plumcake, día

Hola otra vez:

Estoy totalmente de acuerdo con Elsalman, ¿ por qué le vamos a tener que dar más cancha a Schuster que a Capello , cuando el primero no es nadie y el segundo lo ha ganado todo?.A veces creo que somos demasiado ventajistas queriendo excusar a Schuster de su posible fracaso y quitarle la parte de responsabilidad que tendrá si fracasa.
A Capello se le ficho para ganar títulos, hiciera limpieza, pusiera orden en el vestuario y lo consiguió. Si a Schuster se le exige “jogo bonito” y ganar, sino cumple porque lo vamos a aguantar dos años más si a Capello cumpliendo sus objetivos lo hemos echado como a un perro. Eso seria ser ventajista.
Porque como dije en blog anteriores, si jugamos bien y perdemos y el Barsa juega mal y gana, ¿Para quién van a ir todas las críticas periodísticas de este País? No lo dudéis, para el RM

32 PBL, día

Solamente decir una cosa. Capello cagaba para los periodistas y se lo han cargado, el madridismo no se representa por estos plumillas y cuando el Madrid haga el ridículo la temporada que viene pero además sin ganar, espero que Juanma tenga la decencia de cerrar este blog o dedicarlo a algo de lo que sepa más.
Yo me comprometo a que si él está en lo cierto no posteo más aquí. A ver como aplaude el Bernabéu cuando el Barcelona levante la copa.

33 Enviar, día

Bueno, el comentario de JuanMa es más de lo mismo.

Sólo diré una cosa. Según JuanMa, ahora lo importante es ganar "jugando bien" (es decir teniendo a la "prensa contenta, haciéndote la pelota y vendiendo la moto"). Pero entonces, ¿cómo es que sorprendentemente ya no hay ansiedad por ganar y sin embargo hay una ansiedad tremenda por "jugar bien", aunque sea destrozando un proyecto ganador y que estaba empezando a dar grandes dosis de fútbol? ¿Es que acaso este año no es tan importante ganar como "jugar bien"? Por lo visto es tan poco importante ganar que de igual que Suster no gane nada (no tiene que tener ansiedad), mientras que se rompe un proyecto deportivo y se echa al mejor entrenador aún habiendo ganado y reformado un equipo sacado de la nada, porque (según cuatro listos) "no juega bien".

JuanMa se está convirtiendo en un Miguélez cualquiera.

34 juanob67, día

Hola

por favor, no me amarguen las vacaciones....Raúl tiene que jugar. Por favor...

Aunque tampoco estaría mal que jugara el eurobasket....¿ o acaso alguién duda que con lo que lucha no está capacitado?.

No es broma: hace años Enrique Ponce ( TOrero) en la contraportada de MArca afirmaba que Raúl podría ser torero profesional....

¡¡¡¡tiembla Hamilton!!!!

35 Nottias, día

Vamos a ver, como aficionado madridista, lo más importante para mi no es otra cosa que seguir ganando titulos y engordando el palmarés, esto es lo básico y fundamental en el Real Madrid por encima de cualquier otra consideración.

Ahora bien, por supuesto que me gusta el fútbol bonito, y que mi equipo de espectáculo, y que además de ganar bailemos al rival, y goleemos y juguemos estupendamente. ¿A que aficionado no le gusta eso?. Pero esta consideración viene justo después de la de ganar títulos, que es la básica en el Madrid.

Con Capello el Madrid ha jugado muy mal, pero puedo asegurar sin temor a equivocarme que nunca había vibrado tanto con el equipo como en estas últimas jornadas de liga, me lo he pasado como hacía muchos años que no me lo pasaba. Un entrenador que es capaz de dar un cambio tan espectacular en la situación del equipo, y lograr esa comunión con el aficionado no puede ser malo, por mucho que se empeñe Juanma.

Respecto a Shuster, a mi me ofrece bastantes dudas, sobre todo porque ahora mismo no tiene lo que se dice "maravillosos" jugadores para practicar el tan cacareado jogo bonito, pero espero que le vaya bien....por todos.

36 Metalmad, día

Buenos días:

Ya se que Taros me tachará de pesimista, pero....me da que nos vamos a estrellar...tanto juego bonito..., puede ser que algún día llegue ese juego bonito, pero eso vendrá de la mano de grandes jugadores. Saviola, Soldado, Metzelder, Robben...,no pasan de ser buenos jugadores, sin más... y si me apuras jugadores del montón. Ójala me equivoque, pero esto no pinta nada bien. Esperemos que Robinho acabe por explotar y tengamos algo más a lo que agarrarnos, además de al oportunismo de Van Nilstelrooy y a la tontería esa de la cofradía. Eso si, sin ser Capellista espero que le den el mismo tiempo a Schuster que a Capello, es decir, espero que si en la pretemporada no juega bien, le critiquen y le pongan de vuelta y media. Ah!, y que se prepare Torres como Laudrup haga jugar bien al Getafe..., en Septiembre le contrata Calderón para la próxima camapña, jajaja, al menos éste no ha descendido a ningún equipo y Schuster lo ha hecho con 2

37 taros, día

Eres un pesimista Metalmad.

Tanto como yo, al menos. A ver en que acaba todo, pero no me parece que la plantilla vaya a estar compensada para el año que viene. Me gustan más las del Valencia, Atletico y Barça sin ir más lejos.
En cualquier caso a ver si este año salimos a ganar los partidos desde el principio, y no a partir del minuto 30 de la segunda parte, que estoy mayor ya para emociones.

38 Rero, día

De Juan Manuel Rodriguez se puede disentir -yo lo hago en ocasiones- en uno o en varios puntos de vista, de los muchos que expone a diario. Pero, por regla general, argumenta, lógica y coherentemente, sus posiciones. Últimamente, están apareciendo muchos "madridistas" que, aprovechando el descanso vacaciones de JM, atacan sin cuartel al periodista. Es de agradecer, en principio, que JuanMa nos posibilite este blog para hablar de futbol u otros deportes, aunque algunos aprovechen y le pongan como un trapo. Por otra parte, está fuera de duda que estamos hablando de un periodista como la copa de un pino, uno de los mejores en el panorama radiofónico-deportivo actual, como lo demuestran las audiencias de Cope y los lectores de Libertad Digital. Con todo lo dicho quiero decir, únicamente, que podemos disentir del blogger, faltaría más, pero, con argumentos, con lógica y con respeto. Como él nos tiene acostumbrados. Saldremos ganando todos los aficionados al futbol y simpatizantes de la Cope y de la línea de opinión de Libertad Digital.

39 taillon, día

Dios mio.
Acabamos de apoquinar 30 millones de euros por ¿¿¿PEPE??? , casi lo mismo que Chivu y Milito juntos.
Esto para llorar

40 Septiemb, día

Rero, de Juanma creo que hay muchas más cosas buenas que de decir que malas, y además da la cara, y siendo un periodista de medios de comunicación de primera línea, como son COPE y Libertad Digital, sin duda es una virtud inédita y principal causa de que su blog sea, de largo, el blog deportivo más visitado de España.

El problema es que hay personas como yo, que solo se animan a participar en el blog cuando algo que lee le chirría, de ese modo la sensación de que somos una cuadrilla de Juanmicidas que solo deseamos su descalabro profesional. En muchos temas coincidido con lo que escribe Juanma pero sin embargo me da más pereza escribir para darle la razón que para contraponer algún argumento.

Pero cuando lees cosas del estilo: “Capello, que fue un jugador del montón” o “Hamilton llegó a 37 segundos de Alonso. ¿Y el cuarto? ¿A cuántos segundos de Alonso llegó el cuarto? Seguro que el cuarto tendrá más experiencia que Hamilton en la Fórmula Uno, ¿a que sí?...”

En el primer caso denota que, sin tener la menor idea de la trayectoria deportiva como jugador de Capello, se atreve a calificarle de mediocre; en el segundo caso muestra una vez más algo que él mismo no se ha cansado de repetir (algo que le honra): de F1 ni papa.

Ferrari y McLaren están, a día de hoy, a una galaxia de BMW y el pobre Kubica, con sus 6 grandes premios de más de experiencia con respecto a Hamilton (Kubica debutó en la F1 en sustitución Villeneuve en el gran premio de Hungría del año pasado), no pudo hacer nada mejor que el cuarto puesto y aguantar el acoso del Ferrari de Massa que había partido desde el ÚLTIMO lugar de la parrilla (de ahí la diferencia abismal entre escuderías de la que he hablado antes).

41 Metalmad, día

Es de coña.... cada vez me da más miedo el "plan" de Calderón...

42 taros, día

Ves Metalmad?
Ya llegan los fichajes. Pepe el mejor central de Europa ya es nuestro por solo 28 millones de euros. Y sin haberle dado bombo hasta que se ha fichado para no encarecer el precio.
Los siguientes serán Reyes, Drenthe y Robben (por solo 50 millones los tres) para la banda izquierda donde solo tenemos a Robinho, y Saviola casi gratis para segundo delantero donde solo están Higuain, Raul, Baptista, y Guti.

43 Metalmad, día

Mi reacción anterior ha sido un poco precipitada. Vamos a ver, que tal, es joven, aunque el Madrid se come a los centrales como yo como las rosquillas de mi madre. Lo único que espero de este fichaje es que venga recomendado por M.A. Portugal. Entonces por lo menos habría que darle algún crédito.

44 Metalmad, día

Taros:

Primero, estás siendo irónico con lo de los fichajes?, No? Es que ando un pelín espeso...

Segundo, si es que no estás siendo irónico con lo del "mejor central"...: le has visto jugar? Yo es que en mi vida había oido hablar de él

45 taros, día

Yo es que me creo todo lo que escriben en la pagina del real madrid.
Además quien no había oido hablar de Pepe?

Si, estaba siendo irónico. Lo único que me mola es que creo que voy a tener la oportunidad a mi edad de debutar con el real madrid, porque seguimos sin tener a NADIE para la banda derecha, que es mi sitio natural.

46 Metalmad, día

Gracias por la puntualización... pensé que el mundo entero se estaba volviendo loco..., pero ya me dejas más tranquilo..., sólo se han vuelto locos en el Real Madrid... Con este equipo Schuster no pasa de la pretemporada...

47 jtoledo, día

Lo que más me ha llamado la atención de las declaraciones de Schuster es que haya pedido la ayuda de Raúl. Eso demuestra dos cosas:
La primera es que Raúl es quien manda en el Madrid.
La segunda es que Schuster es muy listo, lo sabe y por eso lo dice. Quiere estar muchos años en el Madrid y para eso debe ganarse al mandamás.
Por cierto, que mi admirado Juanma, al cual sigo casi religiosamente, desde hace muchos años, ya en tiempos de Radio España (seguro que te acuerdas Juanma) podría contarnos algún día la verdad de lo que ocurrió en el Mundial de Alemania con Raúl.
A mí me resulta curioso que siempre haya problemas en las concentraciones de la selección española en los Mundiales. Que yo me acuerde desde la concentración de La Martona (creo que se llamaba así) en Argentina 1978.

48 Metalmad, día

Parece que volvemos a la época de Freddy Rincón, Ojnienovic, y demás promesas del fútbol europeo y mundial..., jajajaja..., menos mal que no soy socio del Madrid. Me sentiría igual que con ZP: están tirando mi dinero...

49 taros, día

Perdonadme, pero no puedo por menos que copiar un comentario que se ha hecho a la noticia del fichaje de Pepe en el Marca (que por cierto dice que son 30 y no 28 los millones que nos hemos gastado):

bueno ahora solo nos falta Otilio...

50 Metalmad, día

Pues el comentario está bien, sí, lo ha dejado muy clarito,y estoy totalmente de acuerdo

51 Metalmad, día

Echo de menos al Blogger comentando este megafichaje de Schuster, Calderón y Cía. Juanma, que te parece? Y contesta..., que sabemos que estás por ahi... jodío..;) aunque sea usando el otro nick que tienes..., si, ese nick: Rero. jejejejeje es broma, no os enfadeis conmigo :)

52 DHume, día

Buenos días.

Rero, ¿argumentos pides? jo..., te los puedo hasta enumerar. Por ejemplo, pide paciencia para Schuster -del que reconoce que es un técnico que se está haciendo- cuando a Capello ya le estaba poniendo de vuelta y media sin ni siquiera haber entrenado una sola vez al equipo. Este argumento se lo hemos dado un montón de participantes, un montón de veces.

Otro. A cuenta de Hamilton sacude a Alonso a diestro y siniestro. Le llama mal compañero por decir "otra vez le tocaran las averías a él". Si hubiera habido un "ojalá", que denote deseo, pero no, he escuchado lo que dice Alonso y no, lo siento, no dice "Ojalá" ni nada parecido. Sin embargo ni una sola crítica para el rubiales por sentarse con PRISA y hablar de otro equipo con otro entrenador -compañero de profesión- qué, casualidades del destino, era campeón de Liga con RM. Encima, en la semana que su equipo jugaba, por primera vez en su historia, la final de Copa del Rey. Como dicen en mi familia: lo ha hecho padre, bien está.

A cuenta de peinetas, cera a Fabio. Que Schuster las hiciera a todo el Bernabéu, a filfa. Que Capello, según su versión, abandonó y dejó tirado al RM en 1997, palos. Que Schuster se negara como jugador del RM a ir a una gira por EEUU y Méjico, ná tonterías. Que sea socio del FCB, ná...ad eternum.

Todo lo anterior no quita para que le tenga respeto, admiración y, si se me permite, cariño, porque yo escuchaba la Cope Deportes sólo por él. Raulista, como Dios manda, al igual que un servidor. Por eso me duele el doble rasero por el que mide a determinados personajes del mundo del deporte.

Creo que criticar sus artículos es una obligación. Si escribes y publicas estás expuesto a la crítica, más o menos ácida, del lector. Aún asi tiene una ventaja: puede responder. Los que él critica, en algunos casos de manera personal y rayando la manía persecutoria, no tienen esa suerte.

Saludos.

53 taillon, día

Y lo peor es que por muy bueno que salga va a tener siempre la losa de su precio colgada al cuello.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rero: Muchas gracias por tus elogiosos (y excesivos) comentarios hacia mi. Gracias también al resto de participantes, ya sean pro o anti. Por cierto, todavía no estoy de vacaciones. Un saludo y ¡dadle fuerte al blogger!

55 BenGrimm, día

Madre mía, como está el patio...

Supongo que el blogcífice no se quejará por falta de comentarios...

56 auseva, día

Leña al blogger hasta que hable ingles . Pues venga .

Schuster : “Raul es un jugador importante que tendrá que echarme un cable. Será fundamental en mi esquema y con mis ideas” .
Pues de momento empieza como Capello .
Clonclonclonclon.

Para Rero .
Estoy de acuerdo contigo en tus loas a Juanma, pero la gracia del blog es opinar y polemizar . Yo , por ejemplo , soy seguidor de Alonso “el blanco” , no me gustaba Capello y me gusta menos Schuster . Seguro que no hay nadie de acuerdo al 100% conmigo . Unas veces coincides y otras no .

Como ves , a Juanma le va el peligro . Es como esos americanos que van a San Fermín y corren todos los encierros . Algunos se marchan doloridos, pero vuelven al año siguiente .
En cuanto aparecen los Miura de Alonso o los Cebada Gago de Capello , ahí esta Juanma , con el pañuelo rojo y el periódico doblado, corriendo por Mercaderes .

57 Metalmad, día

El fichaje de "Pepe" cierra las puertas al fichaje de Chivu. Pero lo que no se han planteado las mentes pensantes dem Madrid es lo que conlleva haber echo oficial el fichaje por 30 millones... Pretenderán pagar 80 por Kaká, o 10 por Drenthe, o 20 por Robben... o X por Francisco Fábregas..., claro, que el resto de clubes de europa son tontos... Una de dos, o el Madrid ya tiene firmados los acuerdos con los respectivos clubes o después de desembolsar 30 kilos por un "Don Nadie" va a tener que subir, y mucho sus ofertas.

58 Metalmad, día

Perdón por el "echo", ese era con H. No me marcó el teclado la letra..., ejem..., ejemmm

59 Rero, día

Cuidado con la frase de Schuster, “Raul es un jugador importante que tendrá que echarme un cable. Será fundamental en mi esquema y con mis ideas”. Pudiera tener doble intencionalidad. Sí, cuenta con Raúl, pero: 1º) Siempre que le eche un cable -"tendrá", dixit-; 2º) Raúl había venido siendo fundamental en el equipo, en el vestuario, etc., pero, ahora para Schuster, será fundamental "en su esquema y con sus ideas". A contrario sensu, podríamos inducir: Si Raúl no se acopla al esquema y respeta las ideas de Schuster, dejaría de ser fundamental. Y, aquí, la incógnita: ¿Qué papel tiene reservado Schuster para Raúl,dentro de su esquema y de sus ideas, por supuesto? That's the question. No creo que sea el jugar siempre y durante todo el partido. No obstante, ya lo veremos. Yo me inclino por traducir las palabras del nibelungo como un mensaje subliminar: Raúl, conmigo no tendrás problemas, ya que te ajustarás a mis planes, mis planteamientos, y al hacerlo así, me estarás echando un cable. Ya veremos, poco a poco, cómo Bernardo va traduciendo en calderilla, día a día y domingo a domingo, esa frase, en cualquier caso, un tanto enigmática.

60 Rero, día

"subliminal", quise decir: mensaje subliminal.

61 rafikk, día

Aunque nadie me la ha pedido aquí os dejo mi opinión sobre "Pepe", jugador que he visto especialmente durante este año en el campeonato portugués.

Desde hace tiempo que se le tacha de mejor central de la liga portuguesa. El Oporto, como viene siendo norma, compra jugadores muy jóvenes por media peseta y los vende muy bien. Este aõ ya han hecho más de 70 millones de caja (Anderson se vendió hace un mes por 30 millones al Manchester).
?quién conoce a Anderson? ?Porqué pagaría el Manchester 30 kilos?

En definitiva, creo que se ha fichado a un central mucho mejor que CHIVU: es más rápido, hace pocas faltas en el borde del área, sale con el balón jugado en corto (como parece que le gusta a Shuster) y se le ve por las bandas, cubriendo al lateral de turno, con bastante desparpajo. Además es joven.

Crítica: Aún siendo muy bueno, yo no hubiera pagado tanto por él. Los 28 o 30 kilos, obligan a que el chaval juegue 8 años para amortizar el fichaje (no creo que se pueda vender por más.
Pregunta: ?Qué hacemos con Cannavaro y Helguera?

62 Osiris, día

Pue supongo que serán mejores suplentes que Mejía y Pavón, si aceptan el banquillo, claro. Aunque habrá que ver si al final se quedan.

63 DHume, día

No sé de donde os viene el pesimismo. Vamos a repasar:

Porteros:

Casillas, Toldo (está casi hecho) y Codina.

Defensas:

Sergio Ramos, Cicinho, Pepe, Metzelder, Cannavaro, Helguera, Marcelo y Torres.

Centrocampistas (medioscentros y las):

Guti, Gago, Emersón, Diarrá, Baptista, Reyes, Robinho e Higuaín.

Delanteros:

Van Nistelrooy, Raúl, Soldado y Saviola.


Yo creo que con Robben y un interior derecha contrastado es una muy buena plantilla.

Saludos.

64 DHume, día

Quise decir (medioscentro y alas).

65 la_pluma, día

Rero, también se podría interpretar como la primera bajada de pantalones de Schuster, después de haber mandado hace tiempo el mensaje "subliminal" de que Raúl no estaba para jugar en el Real Madrid, démosle tiempo a ver que pasa, pero visto lo visto Raúl indiscutible, aunque no tengo muy claro que tenga que serlo.

En cuanto a lo del fichaje de "PEPE", creo que este jugador es muy bueno, pero cuanto? 30 millones de euros de bueno?, NO, no se ni si llegará a serlo. Creo que hay mejores centrales que el y habrá que ver si se adapta al Madrid

66 taros, día

Dhume:
Has puesto a Emerson, no hay esperanzas de que se vaya?
A lo mejor así le hacemos hueco a De La Red...

67 PBL, día

EN REFERENCIA AL COMENTARIO 38

Aquí se dice que Juanma es un periodista como la copa de un pino. Descargaos la sección de deporta de la Palestra de hoy y luego me decís que este tío es buen periodista. Sin ir más lejos.
Y lo de argumentos, eso de decir el Madrid es el Madrid y como es el Madrid no tiene solo que ganar sino que buscar la excelencia... menuda payasada. El Madrid es el mejor equipo del mundo porque es el que más ha ganado, y si no gana nadie se acordará de cómo jugó. Joer, si aquí casi nadie ha visto un partido entero de DiStéfano y menos en directo.
Menos flipar y menos cargarse entrenadores ganadores. Por cierto, si el nivel de excelencia era Del Bosque me parto el culo, menudo desorden de equipo. Pero ganó, y el Real Madrid es grande por ganar.

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para PBL: No te enteras.

69 kons, día

Completamente de acuerdo contigo PBL
Saludos

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Kons: ¿En qué?

71 PBL, día

En que está muy mal recurrir a la poética para cargarte a un tío o en tu caso ponerlo de vuelta y media porque con RESULTADOS te ha tapado la boca. Y por cierto, el Madrid ha jugado mal, pero ha dejado grandísimos partidos esta temporada para quienes miramos sin los anteojos de los prejuicios (los dos contra el Barça, contra Sevilla, Valencia...)
En otro comentario critiqué tu programa de la Palestra, después tuviste uno mejor, pero es que preguntarle tres veces a un becario (digo yo que sería becario, porque con pocas tablas más te hubiera ignorado) el nombre completo de Pepe retrasando la información que los oyentes demandábamos... No sé, para reírme pongo el club de la comedia y no me imagino a García, De la Morena o Abellán haciendo eso. Al menos veo bien que aceptas críticas aunque imagino que en absoluto las compartes, como es lógico. Un saludo de otro raulista.

Herramientas