Menú

A Guardiola le preocupa la seguridad en Anfield pero lleva un lacito por Trapero

Desde que Pep Guardiola llegó al banquillo del Manchester City, el equipo inglés se ha gastado 526 millones de euros en fichajes, de los cuales 260 fueron destinados a reforzar la defensa que el miércoles encajó 3 goles en Anfield ante el Liverpool. Parece bastante evidente que Guardiola está fichando casi todo lo que quiere, es como un niño pequeño y rico en una pastelería, su papá le compra todos los dulces y sería un poco injusto reducir su mala (aunque no definitiva) situación en la Champions a la actuación arbitral, que es lo que Guardiola lleva haciendo desde la otra noche. Mientras Guardiola entrenó en España, y en concreto al Barça, gozó de un blindaje arbitral (reconocido incluso en su día por un ex vicepresidente culé) fruto del apoyo de Laporta a Angel Villar; aquello satisfizo plenamente a Pep, que sacaba adelante los partidos unas veces por la genialidad de Messi y otras por la genialidad de los chicos de Victoriano.

Mientras estuvo aquí, a Guardiola no le hizo falta quejarse, llorar y protestar, y fue su opuesto, José Mourinho, quien se vio obligado a interpretar ese papel, y ahora le toca a él. 526 millones de euros después, sin Lionel y sin Tito Vito, Pep Guardiola ha llegado al punto de partida del que salen todos, demostrando que no sólo no es uno más sino que es infinitamente peor y que esa buena cara suya, ese estilo, ese savoir faire era producto del viento a favor. Ante Klopp Guardiola estuvo mal tácticamente, mal en la pizarra y peor fuera de ella; se le vio silenciando a la afición, dirigiéndose de malos modos al cuarto árbitro, quejándose de que los miembros de seguridad del Liverpool no le hubieran protegido adrede... Eso sí, el lacito amarillo no podía faltar. Preguntado por la actuación del árbitro, que yo creo que le perjudicó, Guardiola se remitió a otro partido de Champions de la temporada pasada, y quiso insistir en la nacionalidad del colegiado que, según él, les perjudicó ante el Mónaco en aquella lejana ocasión: "Un árbitro español", dijo Guardiola; y repitió: "un árbitro español no vio un penalti a Agüero y una roja". El árbitro español ¡de la temporada pasada! era Mateu Lahoz, pero el que le dirigió el miércoles era alemán.

Por cierto: ¿Se queja Guardiola de que los miembros de Seguridad del Liverpool no hagan todo lo posible por protegerlos a él y a sus jugadores de los ataques de los hooligans... pero lleva un lacito amarillo en recuerdo de los golpistas independentistas? ¿No sabe que ellos hicieron exactamente lo mismo, sólo que multiplicado por diez, el pasado 1 de octubre en la charada de referéndum que montó Puigdemont? El jefe de Seguridad del Liverpool no sé quién es, pero al jefe de la Seguridad de la Generalitat de aquel día lo conocemos todos: José Luis Trapero. Pues bien, Pep, tu Trapero ha sido procesado por organización criminal y dos delitos de sedición. Su señoría acusa al exjefe de los Mossos de estar detrás del asedio a la Consejería de Economía de los días 20 y 21 de septiembre y de lo ocurrido el 1 de octubre.

Y ahora, Pep, cuéntame otra vez lo del lacito amarillo; y, ya que estamos, explicadme también qué narices pintaba un futbolista del Barça e internacional con La Roja de Manu Carreño apoyando y dando cobertura mediática con su presencia a lo que la jueza define así: "Una compleja y heterogénea organización criminal unida por el propósito de lograr la ruptura de la Comunidad Autónoma de Cataluña y su proclamación como República Independiente, al margen de las vías legales y alterando de esta forma la organización política del Estado y con ello la forma de Gobierno". Pero, ¿no entendéis, almas de cántaro, que aquí nos estamos jugando mucho más que un gol arriba o abajo y mucho más que un Mundial? ¿Saco otra vez a pasear las peras y las manzanas?

Herramientas

18
comentarios
1 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

2 Eguibar, día

Ojalá, la "Coja" de los coj.ones se quede fuera del Mundial en la fase de grupos...

3 mrsambo, día

Y REMATÓ UN PLANETA. Lo que se presenció en Turín con la reacción del público fue único... http://eldiariodemou.com/2018/04/opinion-y-remato-un-planeta/ EL HOMBRE QUE DIO LA MANO A ÍCARO. Sobre CR7. http://madridistareal.com/pantallablanca-el-hombre-que-dio-la-mano-a-icaro/ BLADE RUNNER 2049 (2017) Última Parte. Mucho eco y homenaje…poco más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-blade-runner-2049-2017-ultima.html

4 Sorprendido, día

Pues si. Un payasete que lo ha tenido todo a favor con mangoneos varios es el ejemplo a seguir. Siempre ha habido tontos útiles, "aquellos que siempre van con el cuento", el hombre alfombra que le encanta que le pisoteen imbéciles como el que es capaz de no ir a visitar a un amigo con cancer o que defiende la forma de tratar en qatar al 75% de la población. Siempre lo justificarán con un separemos deporte de política o solo me fijo en como hace su trabajo, para al minuto siguiente despotricar de quien lo gana con esfuerzo porque no es santo de su devoción. España pais de Caines, pelotas y lameculos. Y pensar que aqui nacieron los Cortes, Vasco nuñez de Balboa, Alvarado y ahora tenemos a los Guardiola, urkullu o el kichi. En fin

5 TSO, día

Muy buenas a todos. En primer lugar, felicitar al dómine por la temática y el tono de sus últimos posts. Y es que júrgol y meta están ligados, por lazos amarillos, pitos, o lo que sea. Aunque debería ser más prudente, es cierto que los 4 duelos de shempions están bastante claros y rara parece una sorpresa. Si nada cambiase, me gustaría una semi contra los bávaros, y tanto o más ver a la Farça soportar las oleadas del equipo de Klopp. En cuanto al mayor revuelo causado por la eliminación del MU de Mou, que en el caso de la derrota de meacolonias, a Mou hay que estarle siempre agradecido por haber conseguido que un meacolonias hastiado iniciase su éxodo, que básicamente ha consistido en vaciar las cajas de los equipos por los que ha pasado para no cumplir nunca en shempions, por lo que se puede decir que, desde el punto de vista madridista, nos sigue haciendo un favor. Pitos en la final de Copa, haría bien el equipo que lleva una bandera española en su camiseta en desaparecer del campo al primero que se oiga. Del PP sorayesco cada día estoy más harto, por su culpa por su culpa por su gran culpa hemos llegado adonde estamos. No sé cuán útil puede ser el voto a Vox, pero es el único tras el cual uno puede dormir tranquilo luego.

6 panyvino, día

"no puedo ser más feliz los franquistas descubriendo que España es franquista... ahora el recurso de siempre de un buen patriota español: insultar, amenazar, pataleo, que si la legión que si los toros Sois el ridículo de Europa País de chirigotas, de pandereta, torturador de animales, que agrede las abuelas, que vota a un partido con 900 imputados, que no sabe idiomas, que roba a mansalva, país de ignorantes, de franquistas, el mayor consumidor de cocaína de Europa, el pero nivel de paro, el rescate no devuelto a la banca, las puertas giratorias... Una piedra más en la historia de país que lo ha ido perdiendo todo a lo largo de la historia. ahora, Catalunya." Lo anterior es la opinión de un lector en la sección de comentarios de El Mundo ante la noticia de la libertad bajo fianza de Puigdemont en Alemania. Al igual que Guardiola, seguro que lleva un lacito y que Trapero es su héroe de la batalla del 1-O. Estos personajes son los que pululan por la Comunidad Autónoma de Cataluña, y seguramente es un ejemplo del aficionado culé que irá a la Final de la Copa del Rey. Vendrán con lacitos amarillos, con esteladas y con globlitos igualmente amarillos para hacerse notar ante el mundo entero con una propaganda gratuita a nivel mundial, a la que los españolitos asistimos como invitados que no pueden decir ni hacer nada por el qué diran. Me da vergüenza este continuo bajar los brazos ante el problema que los políticos no quieren solucionar porque son unos COBARDES Y TRAIDORES. No hay políticos en el actual Congreso y Senado que tengan dignidad y conciencia de España, qué decir de los políticos de las 17 republiquillas que conforman el Estado Español. Son todos unos SINVERGÜENZAS. Hay que echarlos a todos.

7 panyvino, día

Ese lector, que vive en la C. A. de Cataluña es un ejemplo de víctima del odio que ha recibido en la enseñanza durante años. Nos dice que insultamos, cuando ellos continuamente lo hacen, incluso él mismo lo está haciendo en su deplorable escrito. ¿Acaso presume de los "bous al carrer" y similares? ¿Y los toros embolados? Usando tópicos como si no se pudieran usar los mismos para ellos. ¿Dónde dejamos su tacañearía y avaricia? ¿Son tan cobardes que en vez de dar la cara ellos ponen a abuelitas y niños en primera línea de batalla ante la policia? Habla de imputados, cuando según el CGPJ Cataluña está a la cabeza de imputados por corrupción en España, seguida de Andalucía y Madrid. Pujol es el mayor corrupto de España y por ende de Cataluña con más de 3.000 millones de euros robados. ¿Cuantos idiomas hablan los catalanes que no hablen los españoles? ¿Sabrá este sinvergüenza que Barcelona es la ciudad europea donde más cocaína se consume? Este sujeto es un ejemplo de los millones que hay en el maravilloso país de la esquinita y campanarios. Gracias al sistema político electoral viven estos paisillos que en la práctica son republiquillas enquistadas en España. Gracias a que los sucesivos gobiernos que no han tenido mayoría absoluta han tenido que echar mano de los nacionalistas de la boina y la barretina, han prosperado a base de chantajeo consentido por los pedigüeños de los partidos supuestamente nacionales, en favor de los supremacistas con boina y barretina con el motivo de mantenerse en el poder. Hay que echarlos a todos.

8 panyvino, día

Bueno... bueno, hay que echarlos a todos, sí, pero a los políticos. ¡A los políticos todos! No a los parroquianos del blog. Que parece que os habéis echado.

9 UnGusano, día

Saludos a todos. Me parece que hemos sido exilados casi todos. Hoy, por lo menos en mi caso, he podido ingresar para hacer un comentario. También las he visto canutas para poder acceder al blog y lograr así leer el texto. Pero se ha logrado ingresar...lo que es genial.

10 rey1952, día

Por una vez estoy de acuerdo con Guardiola. Que obscenidad compararle con un perro. Entre él y el perro, yo prefiero al perro. El perro nunca te traicionará, él es un consumado traidor. Lo dicho no hay color.

11 rey1952, día

Luis Enrique, supongo que intentando hacer un guiño a los catalanes, dijo: "Los catalanes son la hostia, están muy adelantados a lo que es España". Sólo le faltaba la boina, garrota y traje de pana, pero me recordó esos personajes que interpretaba Paco Martínez Soria, en los que iba a la ciudad y se sorprendía de todo.

12 UnGusano, día

Este es un mensaje de prueba. Quería cerciorarme que es posible enviar un segundo mensaje.

13 rey1952, día

El criterio de los periodistas expertos en futbol. a Julio Maldini, cuando Kedira jugaba en el Madrid, le parecía muy poca cosa, ahora en la Juve le parece un jugadorazo. No sabía antes, no sabe ahora u opina por decir algo.

14 rey1952, día

hilariote En verdad no sabes distinguir la diferencia entre: - Las fallas al igual que los toros son manifestaciones culturales del franquismo más rancio". y - "Hay que prohibir las fallas y los toros por ser manifestaciones culturales del franquismo más rancio". La primera es la que dijo tu lider y la que hemos criticado, mientras la segunda es la que te empeñas tu en decir que no dijo. Pues claro que no dijo la segunda frase. Dijo la primera, que no es más que una tontura de las que acostumbra. Lee varias veces cada frase a ver si te percatas que son diferentes.

15 Peano, día

Pany, yo creo que la falta de participación se debe a un poco de hartazgo, tener al equipo sin opciones en liga, hace que sólo haya interés en pequeños entornos de los días de champions. Lo de "Meremblú y Metaradión, se comieron un capón...."y su obsesión por Florentino, Mou y el fichaje de Pogba, está muy manido. El tema catalán produce ya hartazgo, creo que todos hemos dicho ya todo, y cartas como las que reproduces sólo hace darnos por una parte razón y por otra parte desesperanza de ver como un mensaje supremacista está ya instalado en parte de sociedad catalana: El tema Cifuentes es un callejón sin salida, le han regalado un master, pero ¿pidió ella que se lo regalaran? o bien se le lo regalaron por ser quien era, o por pagar una pasta?, ridículo de la universidad, que se une al de Mondedro, y al doctorado (ni tesina dicen otros) de Sánchez.. Doña Leticia no suele interesar al blog. Y nuestros Trolls, Hilarion, yerbas... están de capa caída. Y el rojo francés, tampoco está muy inspirado a la hora de indignarnos...

16 UnGusano, día

Buenos días a todos... Seguramente el tema Masters de Augusta tampoco resulta tan apasionante como para generar un torbellino participativo. Lástima...!!!

17 hilarion, día

Rey1952, déjate de maniobras de distracción y explica de una vez cuándo y dónde dijo esas cosas Pablo Iglesias (las que según tú dijo). Pues que se anden con ojo los alemanes: los de VOX ya invadieron una vez Gibraltar y no les costaría nada ahora invadir Schleswig-Holstein, sobre todo si cuentan con el apoyo de Tabarnia.

18 Sabasgra, día

Hilarión cretino estoy esperando a que nos detalles de las agresiones a LGTBI donde se vea que los agresores son extrema derecha. Mientras en ka avanzada cacalunya han aumentado los delitos de odio. Viva Tabarnia libre y su presidente Boadella