Menú

A Falcao le han roto el corazón

144

A mí, lo reconozco, también me habría hecho mucha ilusión que Radamel Falcao fichara por el Real Madrid pero, como sucede con Agüero, a medida que van transcurriendo los años voy comprobando que la posibilidad de verle vestido de blanco es más y más remota, ya casi imposible, y en el caso de Falcao más aún porque el Tigre tiene dos años más que el Kun. Hasta el último minuto creí que Florentino Pérez se sacaría un conejo de la chistera, pero no. Es cierto que ahora todo el mundo quiere venir a jugar al Real Madrid pero no hace tampoco demasiado tiempo, cuando en el club peligraban hasta las nóminas de los empleados y no había dinero ni siquiera para comprar el periódico, había que hacer verdaderos malabares para que un crack le diera al club blanco el "sí, quiero". Por el interés te quiero, Andrés.

Quizás aquellos tiempos de estrecheces financieras y escándalos por doquier fueran más del gusto de algunos colegas míos de profesión que los actuales tan tranquilos y boyantes, y probablemente fuera porque antes ponían los pies encima de la mesa del despacho del presidente y hoy a lo mejor no lo hacen, no lo sé. Yo, qué quieren que les diga, las estrecheces y los escándalos los prefiero en el Barça, pero es que yo soy muy rarito. El diez veces campeón de Europa es hoy un imán para cualquier estrella que se precie pero mientras la FIFA no apruebe jugar con quince futbolistas en lugar de once habrá que tener un poco de contención en las entradas. Por lo demás, si el Real Madrid es hoy por hoy el club más rico del mundo es precisamente porque sus dirigentes son responsables y saben hacer sus cuentas sin que nadie tenga que llamarles la atención. Aquello del fair play financiero y todas esas cosas...

Es tan grande el Real Madrid que aquí todo Blas opina de a quién hay que fichar y a quién no y por cuánto, a quién hay que dejar salir y a quién no y por qué, quienes sobran y qué jugadores deben jubilarse vistiendo esa camiseta. Lleva Falcao tanto tiempo loco por el merengue que ahora su padre, una vez abortada la operación, ha hecho unas declaraciones que no reproduciré aquí pero que denotan la enorme frustración que tanto el Tigre como su entorno tienen por no haber cerrado el traspaso o la cesión. Imagino que Radamel García da por hecho, como yo, que su hijo jamás vestirá de blanco madridista y se ha echado directamente al monte. Por allí, entre aquellos riscos o detrás de aquella zarza, probablemente se cruce con el padre de Özil, la mujer de Di María, el hermano de Robinho o la prima de Robben. A Falcao le han roto el corazón, de acuerdo; a mí también. Pero hay que seguir viviendo. Miremos hacia adelante sin ira, Radamel. Cuelga tú.

144
comentarios
Escribir comentario
1 pezuco, día

"Apuntábamos en la primera parte del presente artículo la necesidad de recordar al sector de madridistas auténticos y pulcros de toda pulcritud algunos de los hechos que han ocurrido en los últimos años, hechos que justifican la necesidad de mantener una actitud crítica y de denuncia de la inaceptable manera de gobernar el club que tiene Florentino Pérez. He aquí algunos de ellos... "

MADRIDISMO ANTIMADRIDISTA II , aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

2 setecaba, día

Démosle una vuelta a la teoría de Miki, que es la única racional que demuestra que no todo el mundo se ha vuelto loco este verano.

Pongámonos otra vez en el año 2013. Flequi y Zehio, henchidos de poder le sueltan el órdago al Ser Superior. Éste, que apoya a Mourinho, se ve sin fuerzas para aguantar el envite con toda la prensa en contra a menos que ganen la Décima. Después de perder con el Dortmund, la suerte de Mou está echada, y pese a su criterio, ya que también Mou está hasta los mismísimos de España, sobre todo después de lo de su hijo, decide prescindir del más grande.

Ficha a Carleto, que es un hombre de club, y que no ha dicho nada malo en ningún momento de Mou. Vechi ve claramente que DL es mejor, y por eso lo ponen en Liga, y al otro lo dejan para las copas y aún así, el ruido de la prensa es ensordecedor. Pero ay, de repente Casillas la caga en la final, en el Mundial y en la pretemporada, y se ve que el rey está desnudo. ¿Y qué hace Floren? Ficha a Keylor, que no está contaminado de nada, y decide quemar en la hoguera al Santo, al único que le ha echado un órdago de verdad y se lo ha ganado, y decide vengarse de verdad. Y a pesar de que da pena, le alinean un día sí y otro también, demostrando al mundo sus vergüenzas, y haciendo que el número de casillistas baje en picado hasta que pronto, y esperemos que antes que después, el dedo del Bernabeu baje sobre su capitán y él mismo pida un banquillazo y la retirada del club sin tener que abonarle los dos años que le quedan.

Jugada arriesgada del Tito Floren, pero necesaria ante el tamaño del enemigo al que se enfrenta. El mejor portero de la historia del mundo mundial.

3 mrsambo, día

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (2014) 1ª Parte. Análisis conceptual y visual de Wes Anderson.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica...

4 Lunalia, día

Por favor,por favor, lean ustedes el último comentario del hilo anterior.(Quintus lo denominábamos)
Rústico ha vuelto.
Qué más podemos desear.

5 rustico, día

Buenos y ardorosos días.
En mitad de la inconmensurable superficie ahita de
cultivos que circundan mi simpar lar familiar, acogedor a la vez que
clásicamente revestido de la elegancia de lo natural, huyendo de sofisticaciones
con fecha de caducidad, contemplo como el desierto del Gobi fue importado con
premeditación y alevosía un lejano ya 25 de junio, y hasta ahora el bochorno no
da tregua, la goma elástica del calzoncillo hace un sólo cuerpo con el sudor que
impenitentemente se desliza por mi ebúrnea espalda y es un no vivir.
Paseando
con mis pitbull preciosos he observado el nuevo altar que el Jenofonte (jodío
cabbrón), está edificando en honor al niño del exhorcita Lucho Enriquito y sus
acólitos, la Trinidad sudamericana.
Me contempla y se ríe con sorna,
dándonos a los madridistas por muertos...payaso. Ésto es muy largo y huevos de
plomo Anceloti espero que nos lleve a un final de temporada orgásmico como el
del año pasado, del que afortunadamente aún no me he repuesto.
Stradivarius
del Rosario, el ínclito envasador de pimentón casero, colombiano de Ibagué, la
ciudad de la música, me suplica que tenga fé en el angelito James. Y le haré
caso, porque nunca me falla,
Saludos.

Gracias Lunalia, más guapa no te paran ni con photoshop en el parto. Va por ti, junto con un capazo de besos.

6 sarinero, día

Buenos y, otra vez, calurosos días:

Me llama la atención que pese a su economía boyante. como dice Juanma, el Madrid no haya gastado esta tempoorada ni un euro en fichajes. Y que encima algunos como Revilla se permitan criticar el hecho de que el Madrid puede gastar lo que quiera en ello.

Volviendo al principio, no solo me llama la atención el nulo gasto sino la aparente falta de planificación que ha demostrado el Madrid al final del período de fichajes. Por un lado ceden a Casemiro (entendible teniendo a Illarra y a Alonso) y venden Morata el único suplente de Benzema. Tras la compra de James, la salida de Di María es entendible dado el dineral por el que se vende aunque no ocupen posiciones iguales ni sean incopatibles.

Lo que ya me cuesta entender es que se venda a Alonso a dos días del cierre de fichajes y en vez de reforzar su posición, para la que solo queda Illarra o algún reconvertido, se traiga al nueve suplente del octavo de la liga inglesa un día antes del cierre cuando hacía más de un mes que se había traspasado a Morata. Y es que me da, a diferencia de lo que afirma Juanma sin aportar más prueba que su palabra, que las declaraciones del padre de Falcao son ciertas y que el Madrid hizo una oferta a la baja por Falcao.

El Madrid ya hizo un importante desemboloso la temporada pasada por lo que es lógico que en esta no tuviera que gastar mucho. Pero es que no ha gastado nada y encima está por ver que haya reforzado su equipo, a mi, en principio, y con Iker de titular, no me lo parece.

7 rustico, día

No te paren...en lugar de no te paran.
El jodío corrector ha sido saboteado por algún fanático del equipo ese tan pobre de una esquinita que está allí arriba, el que ha fichado al fabricante de viseras (con sus bocados hace el molde).

8 putter, día

Buenos días.

Debo disculparme ante todos por mis exhabruptos de ayer. Va teniendo uno una edad en la que no le interesa perder el tiempo con nadie que no sea de su agrado y zanja las cuestiones de forma demasiado expeditiva.

Don Varg, tu callada como respuesta ha sido como recibir dos directos en plena mandíbula que, de ser yo algo más liviano, hubieran dado con mis huesos en el suelo.
No cabe duda de que me excedí y de que, posiblemente, equivoqué el diagnóstico.


9 josemp, día

El Padre de Falcao, uno más en la lista de Grandes Padres de la Humanidad, serie de próximo gran éxito en Teve3, ya vés. Sorprende y a le vez es lógico todas estas multinacionales con patas caprichositas que son casi todos los galácticos y que luego en el fondo necesitan siempre... a su papá. Se podría hacer un muy bonito libro sobre esos perfiles psicológicos. ¿A Falcao su papá le lleva aún el colacao?
saludos


“El zurullo de Amador: significado y significante” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 AJO, día

Por todo eso, porque todos ansían jugar en el Madrid, es tan raro de entender la marcha voluntaria de algunos.
Indudablemente, si todos los clubs tuvieran gestores como FP, la liga española sería la liga galáctica.
Siempre defenderé a FP, en su primera etapa me hizo volver a amar el futbol. Y de nuevo con Mouriño, volví y he disfrutado durante casi tres años.
Siendo un gran gestor, creo que alguna crítica se le debe hacer sobre otros puntos, sin que ello signifique que se le quiera destruir.

11 dr_cooke, día

"Sé que fuiste tú, Fredo ¡me rompiste el corazón!"

https://www.flickr.com/photos/dr_cooke/14801962017...

No pude evitarlo...

12 TDK, día

¡Don Rustico! ¡Cuánto bueno por aquí!

Estoy con setecaba. Cuanto más lo pienso, más me da la sensación de que Casillas va a ser puesto en la picota de la plaza pública hasta que le tiren verdura podrida y exijan su desmembramiento. Eso, o volver a ser el excelso portero que fue. Y eso es imposible.

13 WhiteFox, día

Bueno, pues casi todo es opinable y en cada uno de los moviemientos estrategicos del Madrid hay opiniones de todos los gustos y estas varian dependiendo de que punto de vista uno mira la situacion.
Pues si, duele que Falcao se vaya al united. Mala prevision / planificacion? Pues no se porque se ha ido alli tras pagar el United 65 millones. Falcao no es un nino, y tuvo una lesion seria hace nada. A mi, que conste, me encanta y me parece el mejor delantero centro que he visto en 10 anyos. pero entiendo que no sea facil haberlo traido. Por otro lado, Chicharito no es un cualquiera. Se puede decir que fue suplente del octavo de la liga inglesa...Tambien se puede decir que el United fue octavo porque Chicharito fue suplente... Chicharito es un buen delantero centro, crea espacios (algo que encanta a muchos blogeros) y mete goles ( o metia). Ya veremos.

Lo de Alonso, efectivamente todo es un bochorno como comentaba Juanma. Pero, sigue siento misteriosa la razon por la quese va. Cabe pensar que lo logico es que no le haya gustado el planteamiento con respecto a algunas salidas de jugadores del club. Su marcha al Bayern por una llamada de Guardiola me parece una patada en los testiculos del madridismo y por solo 10 kilos y a dos dias del cierre de fichajes.

En lo que esta casi todo el mundo de acuerdo es que la salida de DL ha sio un error morrocotudo. Creo que en este tema el 99.99% de los madridistas esta de acuerdo.

Un saludo

14 WhiteFox, día

Lo de Khedira si que tiene huevos...Ahora esta lesionado de seriedad y el Madrid no lo detecto (segun cuentan desde Alemania). A mi no me preocupa. Creo que Khedira esta sobrevalorado, pero es mi opinion claro. Lo que me parece grave es que la lesion haya pasado desapercibida por los servicios medicos del club. Ahora Khedira, despues de tirarse un anyo en blanco con el RMadrid, cobrando, recuperandose despues para jugar el mundial, gracias al Madrid, se vuelve a lesionar. Todo para luego decir que no se le valora y que se quiere ir (gratis) al final de temporada. Muy generoso no es este chico digo yo....En fin.

Saludos otra vez

15 Delamata, día

Bnos días!

Ains que rabia me da tener que estar en desacuerdo con el Boss, y ya van 4 u 5.

En su epístola de hoy, dice lo siguiente: "Es cierto que ahora todo el mundo quiere venir a jugar al Real Madrid..." Y la verdad es que me quedo ojiplático. ¿Esto es cierto?
No se, tal vez sea así, pero lo que yo percibo es curiosamente todo lo contrario, los jugadores se han querido ir, repito.. se han querido IR del RM. Y los que han llegado han venido a golpe de talonario, vamos como siempre, no he visto a ningún jugador de fútbol que para venir a jugar al RM renunciase a sus buenos salarios y demás prebendas, excepto uno, y siendo oportunista les diré cual: ANGEL DI MARIA. Que teniendo ofertas mejores, se avino a cobrar poco en el RM bajo la promesa de que iría cobrando más escalonadamente. Y no digo que el culb no cumpliera con el mushasho argento, lo que ocurre es que mientras el wait and wait for that, llegaban al club jugadores año tras año para cubrir su misma posición con salarios mayores! Osti, no me incumples pero me tocas los dimarías eh! Hasta que ya me harto y me los toco yo también. Y al final me piro pero toma, 75 + 15 kilazos pa que te calles la boca.

Dije antes oportunista, porque no se si han visto el partido que el orejas soplillo se marcó ayer contra la actual Campeona del Mundo, con 3 pases de gol y un golazo. Que si, que ya da igual, que además era un partido amistoso, y que la abuela fuma. Pero eso no quita para que jugara como un "ángel" eh. Y claro que le vamos a echar de menos, escuchen lo que nos dice Alvaro Benito y Guti que de esto saben algo más que muchos.

Otra cosa es que no quede mas remedio que tirar con lo que hay, que tampoco es un equipo manco, pero a los hechos me remito, la espada aún no sabe por donde se coge. Y Benzemá cobrando 9 kilos/year. Hay que hoderse.

Hoy no ha entrado Miki aún, estará esperando la inspiración? ;))



VIVA MOU Y LOS DIMARIAS DE DIMARIA!!

16 Lunalia, día

Todos quieren jugar en el Real Madrid,AJO.Por supuesto.
Pero por encima de ello, lo que les importa de verdad es el vil metal, la mayor parte de las veces.
Con Alonso,que es un Vasquito Inteligente,probablemente todo ha sido más complejo.

17 quirce, día

Buenos dias,

Perdonen que vuelva a insistir, pero con tanto turn-over en la plantilla y sobre todo en el banquillo con esta directiva, es imposible hablar de planificacion deportiva en este club. Ni este año ni el pasado.
El unico periodo de la era Flo con planificacion deportiva fué el periodo Mou cuando este tenia los poderes de manager general.

Recuerden la segunda era de Flo. Iba a por Mou que le dijo que no se movia del Inter, luego su segunda opcion era Wenger, recuerdan? y al final Pellegrini. Lo mismito uno que otro.

Luego es posible ganar cosas y jugar bien juntando nombres, descartando a los mas profesionales o a los mejores en su puesto. Trayendose gente innecesaria. Fichando a illarras e iscos y al año siguiente descartandolos casi ya del equipo. Todo es posible. Pero entonces el exito ya no depende del equipo tecnico ni del directivo. Ya depende mas de los nenes.

Y en eso estamos.

18 monis, día

8 putter, un caballero que se viste por los pies.

recordatorio: no asignarle ninguna embajada...

19 Delamata, día

D'acord Quirce!

Qué diferencia cuando un entrenador (Mou) anuncia en julio (creo) que la plantilla ESTÁ CERRADA!! Y además ES CIERTO!! eso es planificación, aun cuando pueda darse una salida en el último segundo, tienes ya el trabajo hecho al 99,9 %.

Carletto, no sabe quién sale o quién llega, dice que está cerrada y siguen saliendo y entrando players como en el metro Gran Vía. Reconoce que hay sorpresa por la marcha de Alonso, pone a DiMa en el disparadero porque no es capaz de convencer al Presi, y encima afirma con two eggs que Diego López se fue porque quiso.

Alguien se lo traga? pues ole sus aquellos, yo ni me lo trago ni lo acepto. Patanes hay unos cuantos en el RM, y ya está bien de aceptar las tonterías del Presi, sin presión de oposición hace y deshace a su antojo. Y no es su Club. Es de los socios y madridistas. No digo que se vaya, sino que mejore su dirección.

VIVA MADRID!

20 SoundTCK, día

No es Falcao el único con el corazón roto.

También yo lo llevo roto desde aquel nefasto e infame día en que Floren acudió a la sala de prensa del Bernabéu, en su caso al atril que utiliza, y comunicó que José Mourinho, ampliado su contrato un año antes, no seguiría...

Esta vez aquello sí era verdad, no como cuando poco antes, desde el mismo atril, negaba Florentino una y otra vez el topo-ultimátum...

Aquello fue un lunes 20 de mayo de 2013: "Mourinho no sigue". Ese mismo día, ironías del destino, el Topor celebrada su 31 cumpleaños.

Así pues, ese día, el regalo de cumpleaños de Flo a MarÇasillAS fue nada menos que una cabeza, en una bandeja de plata, y junto a ello, regaló además las llaves del club a él, al Beckembauer y a la prensa antimadridista que nos acosa, ataca, condiciona y atenaza desde hace décadas (y las que quedan...). Los festejos con champán, las risas y fiestas en todas las antimadridistas redacciones aún resuenan..., risas que continuaron con la contratación del Florerotti.

En mis sueños, casi temblando delante del PC esperando ver en RM.com la anunciada comparencencia de Florentino Pérez, albergaba la esperanza de que éste, aquel día, cual Bernabéu redivivo, se posicionase con firmeza del lado de don José Mourinho, lo reivindicase como nunca antes, lo defendiese con valentía del acoso periodístico recibido y pusiese a unos y otros (prensa y Topors) en su sitio..., como sería de esperar de un Presidente que defiende y da la cara por el club, buscando lo mejor para éste.

21 angell, día

#20 SoundTCK

No sé, algo queda cojo en el relato. Me falta la Salomé que recibió la bandeja con la cabeza de Mou.

Saludo.

22 LVIIG, día

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con el comentario 17 de Quirce: desde que se fue Mourinho no hay planificación ni dirección deportiva. Parece que el editor de Vogue dirigiese el club.

Me parece muy arriesgado mantener a Casillas para quemarlo, pues se puede quemar también la temporada junto con el portero con mayor autoestima del mundo. Si esa es la estrategia, la dirección deportiva del RM la lleva el editor de El Jueves.

En fin, que hay que mejorar (o casi crear de 0) la defensa y alinear ya a Keylor Navas. Pero ya mismo.

Saludos desde Cádiz.

23 Lagavuli, día

Siempre me he preguntado por qué siendo Falcao (o sea, halcón) le llaman tigre, y ahora Rodríguez desliza que le gustaría haberlo visto convertido en conejito escondido en la chistera de Pérez (yo creo que Pérez no usa chistera porque no hay forma de encajarla con la aureola que le sujeta Butragueño). Va a haber que hacerse con un tratado de zoología para entender los intríngulis de este fútbol moderno y globalizado. ¡Jesús, qué complicación!

Pero vamos a lo mollar. Es cierto que desde el punto de vista financiero la gestión de Pérez es intachable y que eso es condición necesaria (¡pero no suficiente!) para todo lo demás, pero a los madridistas, como a todos los españoles y a pesar de lo que dice Rajoy, no sólo nos importa la economía. Salvo que nos cambien el himno, que todo puede ser, las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque juega su Madrid, no porque la cuenta de resultados esté en perfecto estado de policía; repasar el balance del club puede darnos tranquilidad pero nunca nos erizará la piel como el cabezazo de Ramos.

(Por cierto, Ramos es un buen ejemplo de lo que digo. Siendo uno de los dos traidores del motín del Whatsapp, sus cabezazos al Bayern -disparos de artillería con los que por fin derribamos la hasta entonces inexpugnable fortaleza bávara y le bajamos los humos al chamán guardiolesco- y al Atlético de Madrid nos dejaron en tal estado de euforia que incluso el madridismo más peleón, twittero y underground, le ha perdonado la felonía. Por el contrario, cada ridículo de Casillas bajo los palos es un recordatorio de su negra conciencia. El fútbol es un supermercado de las emociones.)

((Sigo más abajo, y ustedes dispensen.))

24 DeGali, día

Desde mi punto de vista,Falcao era un fichaje de alto riesgo.Con su edad que nadie sabe a ciencia cierta cual es,su grave lesión y el haber estado una año separado del fútbol de élite,más otro que estará ahora,hace muy difícil que vuelva a coger el golpe de pedal, para estar en cabeza del pelotón de nuevo.
Chicharito también me crea dudas ,pero ese al menos sale barato.
De todos modos,no creo que las carencias del Madrid estén en la falta de gol.En el centro del campo es donde más se notan.Ahora mismo solo contamos con dos centrocampistas fiables,Kross y Modric.Khedira ya no está,Isco y James son dos flojos pintureros,Illarra con tal que no le den la pelota y tenerla que jugar,cualquier día se esconderá detrás de algún cartel publicitario.Ahí es donde había que haber gastado el dinero.Por ahí nos clavará la daga el enemigo,porque el Madrid,en España,no tiene rivales,tiene enemigos.Les muestra a los demás, de manera demasiado vergonzante, lo mediocres que son.

25 SoundTCK, día

II) Pero no, no fue así, era lo mío una simple e ingenua fantasía, una débil esperanza que me resistía a perder, pese a la evidencia y los indicios...,

y Floren con ello consumó aquel día la injusticia, la ignominia y me rompió el corazón, ¡¡vaya si me lo rompió!! ((cómo olvidar la insoportable sensación que me invadió aquella tarde, la sensación de vacío, de abandono, de pérdida irremplazable que suponía la marcha del mejor, de aquel que supo representar como nunca la esencia misma del RM)), y se lo recompuso, trocito a trocito, a la chusma periodística que, rodeando al club, acampa con sus armas en alto esperando prestos para la invasión..., para volver a poner, como dice Juanma, los pies encima de la mesa del Prdte.

Un punto culminante en la historia reciente del club aquel lunes: un "Elige tu propia aventura", decide entre el honor, la dignidad, la valentía, lo justo y lo correcto, o entre la fácil claudicación y bajada de pantalones ante Topor y sus palmeros.

El resto es historia, y para qué profundizar (el artículo del #1 ahí está):

una historia que pasa porque el año pasado, pese a Tragalotti, y a modo de flor primaveral de un día ya marchitada, y como fruto tardío de aquellos 3 años inolvidables, la unión "todos a una" de los jugadores profesionales de siempre cuya entrega es un hecho, MÁS la de los conspiradores (que se entregan a años alternos, o bisiestos) y que en éste se veían obligados, tras nadar, a guardar la ropa y demostrar que su ultimátum era acertado, se pusieron como digo todos a una, y cayó, gracias a la potencia cuando queire de una plantilla colosal y a 3 años de trabajo óptimo, cayó la 10ª por fin, para lo cual un alienador puede bastar (Véase si no el paradigmático caso del rematadam. inepto Marqués, Camp.del Mundo y de Europa simplem. entrenando rondos y alineando a los mejores farsantes de la historia).

Del anunciado "ciclo victorioso iniciado con ella", olvídense: mucho me temo que acabó con la SuperC. de Europa.

26 dmolina, día

Comentario a destacar en masquemadridista.com:
"tenemos al peor portero del mundial de titular y al mejor de suplente". Sin comentarios.

27 Lagavuli, día

Pero hay un sector del madridismo que nunca le perdonará (nunca le perdonaremos) a Pérez que cediese al chantaje de los capitanes, y que nunca olvidará (olvidaremos) su indignación de pitiminí en aquella delirante rueda de prensa tras la publicación de los Whatsapp por el Marca (por cierto, Pérez, ¿dónde está la prometida demanda?). Por eso hasta celebramos que Cristiano se enfunde su traje negro de ángel caído y emita una señal de vida, aunque no sea necesariamente inteligente, en este Madrid que corre el riesgo de morir de éxito, asfixiado en comandita por el buenismo meapilas de Butragueño, por el pacifismo de la ceja pasmada y por la errática política deportiva de Pérez.

En definitiva, algunos creemos que, al aceptar la sublevación de sus capitanes y junto con la cabeza de Mourinho, Pérez les entregó en bandeja de plata las llaves del Madrid. La inverosímil teoría mikinga es el único tablón al que aferrarnos en esta deriva imprecisa que lleva el club y que amenaza naufragio, pero aun de ser cierta, una cosa es que la venganza se sirva fría y otra es que se sirva cuando lo que está frío es el cadáver de su supuesto objeto. De momento, y mientras Ancelotti dirige (?) al equipo y sigue cobrando sin mover otra cosa que la ceja, todo indica que el club está en manos de Casillas. Con una magnífica salud financiera, eso sí.


(Celebro volver a leer asiduamente a TDK y esporádicamente a Rústico.)

28 AJO, día

Lunalia, es que esto es una actividad profesional, un negocio. Ya lo dijo Mojama hace unos días.
Lo siento por esos que no duermen cuando su equipo pierde, y que llegan a las manos por un quitame allá ese penalty, pero en futbol, romanticismo queda muy poco.
Por eso, es tan importante que la dirección gestione bien y tenga una visión a medio-largo plazo, intentando equivocarse lo menos posible.
Todo este berrinche viene de una claudicación a las imposiciones de Casillas y cia por parte de FP. y un ambiente poco sano en el vestuario (en mi modesta opinión)
Los jugadores son profesionales, pero a salarios parecidos irán a equipos que les ofrezcan gloria y buen rollito. Para mi, Alonso en la punta del iceberg. Y si el rumbo sigue como hasta ahora, temporada perdida. No os preocupeis, os ahorraré el yoyalodije

29 tidal, día

Buenos días.
Yo creo que el color de la segunda camiseta, esa rosa (que se debe haber puesto de moda porque vi unas fotografías del Barça en las que los jugadores también llevaban ese color, pero en la versión polo de calle, lo cual demuestra que siempre puede haber algo peor), ese rosa, decía, ha intoxicado, o quizás seducido, a más de uno.
La sensación que me queda después de leer el artículo de hoy es esa, que el planeta Real Madrid es un planea rosa, todo amor paz y tranquilidad. Tiempos tranquilos y boyantes, dice.
Boyantes, económicamente, por lo que parece, sí. Pero ¿tranquilos?...
No creo que sea la tranquilidad lo que domine en el vestuario de este equipo y, probablemente, con este arranque de Liga, tampoco en los despachos.
Y, hablando de despachos, se ha discutido mucho por parte de los comentaristas del blog sobre el tema de la planificación, sobre si existe o no y sobre quién la hace.
Yo creo que sí existe planificación. Y que la hace Jorge Mendes.
Saludos.

30 Lagavuli, día

Veo que mi argumentación coincide casi al milímetro con la de SoundTCK. Congratúlome; ya se sabe, great minds think alike... :)

31 putter, día

En el tema de las críticas al Madrid, a mí me parecen muy bien además de imprescindibles.
Lo que ya no veo tan bien es que cada uno utilicemos nuestras fobias y filias para quedarnos con la versión de cada historia que más nos favorezca.
Si el Club sabe que Dimaría se va a ir y que Alonso está enfilando su declive, ficha a Kroos y James que pueden suplirlos bastante bien.
Los antifloper dicen que no se debió permitir la marcha de Alonso pero ¿y si alguna poderosa razón personal empujó al vasco y el Club respetó su decisión en atención a su trayectoria? Tan válida puede ser esta hipótesis como cualquier otra. No obstante sin la menor información fidedigna sobre las razones de Xabi: palos a Floper.
Yo ignoro mucho más de lo que sé en esta y otras cuestiones y por tanto, prefiero mantener la duda sin descalificaciones automáticas.
De las pocas cosas que sí que sé es lo difícil que es dirigir una empresa con mucho menos de 500M de facturación y si además está de por medio que la pelotita entre, apaga y vámonos.
Lo que no entenderé nunca es que en una página que se dice madridista cueste Dios y ayuda encontrar un comentario positivo respecto del Madrid y a su presidente se le llame Flojoytimo. Muy flojo no parece, la verdad, y creo que su historial delictivo está en blanco.
Ni el el Yoya lo superarían.

32 Przepa, día

Buenos días,
¿Alguien sabe si Pablo Laso seguirá tras el Mundial o será FK el elegido por el jeque Pérez para dar un nuevo giro (y van...) a la nave? Si dedicara 3 milloncejos a un fichajazo crack, volveríamos a dar lustre a nuestras vitrinas.¡Menos cuadrar balances, que en baloncesto no hay quien lo haga! FALCAO...que haga lo que quiera y vaya donde le plazca, es su problema. Saludos a todos.

33 rustico, día

Y yo me pregunto si no habrá tenido nada que ver en la marcha del pelirrojo traidor la coexistencia en el vestuario con el hombrecito que no quería crecer, el increíble hombre menguante, el arquero al que los pezones le hacen bultitos en la espalda.
Porque empezó por Mou, después el pobre Diego, Alvarito ha quedado para conducir coches absurdos y el gremio portugués abandonó el barco cual roedor asustado...
Independientemente de su poder ante la prensa, con su red babosa de amigos, paniaguados, pelotas, lameeculos y antimadridistas disfrazados de todo lo que se mueve, deben dar unas arcadas y una crisis aerofágica severa cada vez que uno se cruce con semejante especimen por delante.

34 hojalata, día

Hola a todos, después de mucho tiempo leyendo este gran blog me he decido a participar.
Saludos y que la paz y la armonía se extienda en el madridismo.

35 sarinero, día

Fantásticas fotos dr_cooke. Por destacar dos: la de su imagen reflejada en el espejo que parece que flota y la de la vidriera con sus reflejos de colores.

Gracias por compartirlas y un saludo.

36 garebb, día

#6 Sarinero, como Juanma no te va a contestar -a veces hasta dudo de que exista por su casi nula participación en su blog- me voy a tomar la libertad de hacerlo yo, en mi condición de Atlético que no desea mal alguno al Madrid.

En cuanto a la inversión –que no gasto- en fichajes del Madrid este año creo que ha sido acertada.

Todas las incorporaciones crean expectativas y las salidas… Dos cosas:
1- No se pueden poner verjas al campo. Alonso.

2- La primera obligación de padre/madre es mandar en casa. Algunas veces da la sensación de que Florentino hace dejación de esta función, pero es entonces cuando merece crítica (DL v. IC, IC-SR-CR v. Mou, etc) y no cuando la cumple (salidas de DiM, XA, etc).

La cesión de Casemiro, un acierto. Volverá muy evolucionado.

El traspaso de Morata, otro acierto. Sentimentalismos aparte, jamás ha dado sensación de ser, todavía, jugador de garantías para el Madrid. Muy probablemente será un gran delantero y sería bueno que hubiera alguna claúsula de posible recompra, pero hoy por hoy… ¡Muchísimo más contrastado Chicharito!

¿Falcao? Grandísimo jugador, pero yo creo en Benzema. Creo que a la actual plantilla del Madrid no le faltan rematadores -faceta en la que RF supera ampliamente a KB- sino gente capaz de habilitar situaciones de remate a los habituales (CR, GB,Jessé,…) y a los posibles (James, Kroos,…). Seguro que cada vez que el Madrid no gane todo el mundo se acordará de los no goles de Benzema olvidando la cantidad de ocasiones que genera, pero… ¡así es la vida!

Yo he visto a una gran parte del Bernabeu aplaudir al peor entrenador del mejor Madrid (Leo Benhaker y la Quinta del Buire) por sustituir en el equipo titular a Butragueño por Llorente y ganar una eliminatoria de Copa de Europa. ¡Un resultado que tal vez se hubiera producido igualmente con el Buitre hacía olvidar lo que éste había dado -y seguiría dando- al Madrid! Ya entonces existían los piperos, aunque no lo supiéramos.

Saludos

37 MikielMi, día

Muy buenos días, días.

A veces me asaltan dudas lingüísticas, como buen dixlésico que soy. La última: cuál es la diferencia entre pálpito, palpitaciones y tal y tal.

Busqué esta mañana sus definiciones y ejemplos relativos en el diccionario de la Academia más Gustadora que tenemos en España (ni siquiera incluye en su nombre cuál es su contenido -Real Academia Española... y nada más-) y, hete aquí, lo que encontré:

- Pálpito: m. Presentimiento, corazonada. Ej.: "Tengo el pálpito de que el Madrid va a golear al Patético, con Keylor Navas como portero titular".

- Pal pito: ex. Para el pene. Ej: "Los del Patético de Simeone, en la tercera jornada de la Liga, pa'l pito de Ancejotti".

- Palpitaciones: f. Med. Latido del corazón, sensible e incómodo para el enfermo, y más frecuente que el normal. Ej.: "Los cardiólogos no dieron abasto ante la avalancha de consultas por palpitaciones entre muchos de los seguidores del Madrid al comprobar que Carletto y Florentino acertaron de nuevo y que tendrían que comerse sus propias palabras".

No es opinión; se trata únicamente de información. (Las protestas, aquí.)

;-)

Buen día tengan todos.

38 putter, día

Lo único que me desconcierta totalmente de los movimientos del Madrid es ver a Casillas en la portería.
Dado que no puedo creer que Floper y Carlo sean tontos o disfruten poniendo palos en sus ruedas, estoy por pensar que la teoría de Miki tal vez no sea tan descabellada. Que sus fallos le retraten y acallen para siempre al papanatismo casillista.

Pero han calibrado mal. Iker no parece muy inteligente pero ratonero lo es un rato largo.
Viendo que no tiene ni la situación mental ni la preparación física para dominar su area, no se mueve de debajo del larguero. Las cantadas así son menos llamativas.
En San Sebastián, un portero que dominase solamente un rectángulo de 3x11 habría evitado tres de los cuatro goles. La defensa podría haber adelantado su posición en vez de acularse contra la portería, los huecos a la espalda de Carvajal y Marcelo habrían sido menores y la distancia con la delantera también.
Estoy seguro que lo que dijo Butragueño exculpando a Iker no se lo cree ni él y mucho menos Carlo, Vechi y los jugadores.
Espero y deseo que esa haya sido la última vez que Iker está bajo palos y que Floper asuma que a los malos negocios hay que cortarles la cabeza cuanto antes. Si lo demoras te costará el mismo dinero o más y habrás acumulado gran cantidad de mala baba.

39 MikielMi, día

Y abrazo también a las nuevas y viejas incorporaciones; un placer leerlos de nuevo. (Así no va a ver forma de desengancharse de los blogs, cagüentó... ;-))) )

40 MikielMi, día

[ jajaja... "no va a ver forma"... o esta está mal o la que está mal es la siguiente parte de la frase... ¡Bah! ]

41 Przepa, día

Nueva payasada de Arbeloa con su coche pintón a la entrada de la Ciudad Deportiva. No me imagino la que les hubiera caído por aquí a algunos si llegan a aparecer de esta guisa... Muy bien Luis Enrique con Neymar, al estilo Mou: te dedicas a firmar botas en el calentamiento de Villarreal, pues seis mil pavazos al canto. Principio de autoridad, Carletto, que este año va a hacer falta, ya que auguro varios acomodes de dimarías...

42 garebb, día

Putter, completamente de acuerdo con su comentario sobre Iker: Lo peor no es lo que no para, sino lo que condiciona tácticamente al equipo.

La inseguridad que transmite no es sólo a la grada sino, y en primer lugar, a sus compañeros. Y esto les arrastra hacia atrás en su afán por defender una zona que no sienten asegurada por él.

¿Consecuencia inmediata? Excesiva separación de líneas y equipo sin control del juego casi siempre.

43 MikielMi, día

Muy partidario del #36 de garebb.

44 UltraCab, día

Pues será que soy antifloper y poco madridista pero es que no me gusta tener un presidente cobardón en el Madrid.

Ya cedió de mala manera en su día y, según algunos, el plan para acabar con el cáncer no es dar un puñetazo en la mesa sino esperar a que se desangre por sus autoheridas. Un poco triste para el mejor equipo del mundo ¿no? Para empezar que ni siquiera Casillas se lo merece pese a sus esfuerzos y para terminar que nos puede costar la liga, que a principio de temporada debería ser el principal objetivo.

Y tampoco me entusiasma tener a un buenazo por presidente. Si Xabi tiene problemas personales, que los resuelva en casa, como todo el mundo. Si no le gusta el ambientillo del vestuario, lo suyo es arreglar el vestuario, no abrir la puerta para que se vayan yendo los que no aguanten. Y si quiere aprender de Guardiola o quiere ser titular que lo hubiera dicho a principios de verano, no a 2 días del cierre de mercado.

Las debilidades que tenía el equipo el año pasado no se han corregido o incluso se han agravado. A lo mejor luego acabamos contentísimos con la 11a, pero de momento ya hemos perdido 3 puntos y una copichuela por esa mala planificación.

Y que quede claro que quiero que siga Florentino, lo que quiero es que cambie de actitud y vuelva a fichar con criterios deportivos aunque no tenga a Mou gritándole al lado.y ya si se fijara un poco menos en su imagen personal y un poquito más en la que da el Madrid ya sería la panacea pues nos evitaríamos tropelías como la del bueno de Diego López.

45 LVIIG, día

Buenas de nuevo.

Pues estamos todos de acuerdo en que el cáncer es Casillas; quizás Alonso se marchara por no tener que aguantarle, pues...¿se imaginan ustedes a Casillas dándole con sus famosos "cuatro gritos" a Alonso?

En todo caso, la levedad de carácter de Ancelotti lo agrava todo. No me creo lo del Plan Maestro de FP; más bien que se ha dejado de ir tantas veces, que el día que se ponga firme no se lo va a creer nadie, salvo que tome medidas muy drásticas (no parece ser el caso)

Saludos.

PD: lo del peor portero del Mundial titular y el mejor suplente, es de premio. Lo ha clavao, que diría mi hijo.

46 garebb, día

MikielMi, gracias por tu #43.

Una sugerencia: por favor, evita en lo posible la repetición excesiva de lo de Patéticos.

Reconozco que es un blog madridista y que eso "da puntos", pero en tu caso no es necesario.

De tu hilo #37, como muchos otros, sólo puedo decir que es excelente... salvo por eso.

Para los chistes fáciles ya está la Sexta!!! Y entiende, por favor, que no quiero compararte con los especímenes "chistosos" que por allí aparecen y a los que no aguanto tres comentarios seguidos.

Reitero que eres uno de los que sigo con interés en el blog.

47 sarinero, día

MikielMi #37. Si el pálpito de la RAE es como el tuyo del sextete en la supercopa de España, auguro (que es como tener un pálpito) victoria colchonera y, por supuesto, con Iker como víctima propiciatoria.

Un saludo.

48 rustico, día

El pálpito es donde el Zejio, el Charles Dickens de Camas, ha referido que va a subir para deleitarnos con su próxima exhortación relativa al uso de la inteligencia emocional en la interrelación de personalidades sometidas a la máxima exigencia.

49 sarinero, día

MikielMi #39, consúltalo en la RAE si quieres pero es "no va a haber" o, como tú dices, cambia la frase, pero de negativa a interrogativa: "Así vamos a ver de qué manera nos desenganchamos de blog"

De nada.

50 TDK, día

Gracias Lagavuli.

Yo aquí disiento, o prefiero disentir, negándome a creer que un tío que ha llegado tan arriba como el Tito cometa errores tan claros como los que parece que vemos. Tiene que ser algo más...

Pero también es cierto que el Emperador estaba desnudo...

51 MikielMi, día

Ya me cuesta no utilizar el término, amigo garebb (y gracias por tus cariñosos comentarios), ya me cuesta. Lo mismo me pidió sarinero (efectivamente, por cierto, sobre tu puntualización gramatical) en su momento, cierto, y si realmente os molesta, pues al final lo haré.

Pero vamos, que a mí no me importaría que nos llamaseis el Real Mandril, o los Mandriles o algo así. La terminología forma parte de la Flora y Fauna de los blogs, y no pretende ser despectiva, sino romper el hielo, disminuir distancias, deshacerse de formalismos fríos... ¿O qué? ;-)

rustico... jajajaja... fino, fino, fino.

52 cubano66, día

Buenas tardes

Yo estoy tan cansado de Benzema que cualquier nueve me hubiera gustado. COn Falcao pasa lo mismo que con el Kun: no quieren mojarse.

Toda esa historia de no traicionar a los colchoneros hace que uno este en el City y el otro en el United. El que quiera jugar en el RM que lo diga alto y claro, de lo contrario, que no vengan.

53 WhiteFox, día

Aqui otra vez dando la brasa.

Queria comentar algo sobre la planificacion. etc...

Creo que el mayor error ha sido el de DL. Eso no lo puede hacer el RMadrid con un jugador que ha dado todo por vestir la camiseta del club, que no ha dado un solo problema, que se ha comportado como un autentico deportista ejemplar a pesar de los obstaculos que le han puesto y que ademas, deportivamente, ha tenido un grandisimo acierto. Si yo tengo a un hombre asi en mi empresa, hago lo que sea para que no se vaya y recompensar su lealtad y buen hacer profesional. Lo de dar salida a DL ha sido la mayor cagada del Madrid en lustros.

En cuanto a DiMa y Alonso ya he expresado creo que hay argumentos a favor y en contra sobre si han sido bien gestionadas sus salidas. La de Alonso se me antoja bastante sorprendente por como se ha producido (tras llamada de GUardiola...hay que joderse, te llama el maximo antimadridista de la tierra y en dos minutos te vas del RM? dejando 10 kilillos y marchandote al Bayern?...y Floren da el visto bueno??) Muy mal por todos, por Alonso y por Floren.

Sobre planificacion, creo que las incorporaciones de James, Krros y Keylor son un acierto total, economico y deportivo y creo que las operaciones estaban muy avanzadas antes del mundial y se llevaron en sigilo, al contrario que en otras ocasiones en el RM. El tiempo y un entrenador bueno sabra explotar estos jugadores sin duda. (puede que sea Ancelotti, por que no).

Falcao, me duele en el alma que no venga. Pero, 65 millones costaba y esta al final de sucarrera y adeas venia de una lesion...No se si hubiera sido desembolsar tanto dinero. Chicharito no es malo. Tengo fe en el y ha salido barato y el chico esta muy motivado. Entiendo la decepcion de algunos pero mirandolo friamente creo que no ha sido malo su llegada.

54 WhiteFox, día

DiMaria, se salio con Argentina. No me sorprende. A ver cuantas de estas hace en el United. Mi opinion esta dividida sobre este caso. Por un lado pienso que se le podia haber mejorado algo el contrato pero por otro parece que le jugador tenia claro irse (por dinero claro).

Saludos

55 garebb, día

Mikelmi, ni sueñes que os voy a llamar mandriles. Ni siquiera Vikingos.

Saludos

56 sarinero, día

Rústico, todavía me estoy riendo con lo del "pálpito" al que se va a subir Ramos.

MikielMi, sé que llamar Pateti al Atleti lo haces con ánimo de chufla y que no buscas ofender. Las primeras veces que te lo leí me molestaron pero visto el tono de tus comentarios ahora casi no entendería que nos llamaras de otra manera. Además como dice garebb, sabemos donde estamos y a lo que nos exponemos.

57 MPO, día

Juanma, por favor, que ahora va a resultar que no se puede opinar? Llevas un par de semanas defendiendo no al club sino a la ejecutiva del club, y ya hay alguno cantando el por que' será.

Todo el mundo esperaba a Falcao, sobre todo en inglaterra, y no se le ha fichado porque fuimos de chungos y no ssalió mal. Y me da igual que el club económicamente vaya bien o si Falcao tiene 5 años más que el Kun. Falcao era el que tenía que venir, el que iba a venir, y no ha venido. Y eso lo sabemos todos.

Lo bueno de todo esto es que nos ha salido bien hasta sin quererlo. El Manchester ha cometido el error más negatifo que haya cometido en mucho tiempo, y es el fichar al Fan Jal. Paquetón rencoroso y amargo sin par. Así que tanto Falcao como Di María se han equivocado muy mucho y se han ido a la que de lejos era su peor opción. Al tiempo.

Por cierto que el partido de ayer de Argentina-Alemania fue la prueba más clara de por que' Di María tenía que salir. Ir de jefe por golear en un amistoso al reciente campeón del mundo es de gañanes si no de deficientes. Y tanto España como Alemania siguen siendo los campeones del mundo y los argentinos una panda de pechos fríos amargados. Tirarse más de tres años escondie'ndose en todos los partidos importantes, echarle una carrerita contra dos defensas lesionados en la final y pedir unsa subida de sueldo, en mis libros califica para una rotunda patada en el culo, y por 75 kilos hasta me visto de Fofito para el espectáculo.

Así que vete al United, que ni vas a ganar nada ni vas a ser el jefe, listín.

58 Marcus48, día

Llevo largo tiempo con una duda que me corroe -y perdóneseme la exquisitez-. Dejando aparte teorías extra-galácticas del amigo Miki -sí, esas de "la venganzas se sirve en plato frío"-, ¿alguien me puede ayudar a desvelar el misterio de Florentino y Casillas? ¿Qué sabe "el topo" y que aquél teme? Es que no se me ocurre otra cosa que pensar, como alguien ha comentado antes -perdóname por olvidar tu "nick"-, que....¡hay algo más!, que se nos escapa, sino es imcomprensible tanta barbaridad junta en la dirección deportiva de un club -despedida inmesicorde de DL, "espantá" de Alonso, tampoco bien explicada por el protagonista y....., algunas más de antes, Mou, sin ir más lejos-. Dejo aparte la financiera que me parece insuperable -al menos por lo que sabemos-.

59 ayer, día

Argentina es nación hermana, pero la nación futbolística es jelipollas. Ya están como en el 2010 cuando nos golearon en amistoso tras el mundial: q devuelvan la copa estos mataos teutones.
Sí. Se diría q el Triste, inútil en el campo y miserable fuera, tiene a Floren pellizcado fuerte por los pezones. Ya saldrá a la luz un lustro de estos.
Caray, rusti, un respeto por Ramos, q sin él estaríamos igual y con la novena criando herrín.

60 Lunalia, día

Marcus, Iker es el yerno de España, el Campeón del Mundo,el de Europa,el de Champions, el que sacó un balón de la bota de Robben,el que fue injustamente tratado,maltratado y afrentado por el Diablo de Setúbal
La mitad de la grada del Bernabeu lo vitorea hasta enronquecer, la prensa patria lo idolatra.

Florentino, que es muy listo, tras meditar mucho, ha decidido que este espinoso asunto se autogestione solo.

Y a este paso, eso va a suceder pronto.Cada vez se escuchan más los abucheos al Topor.

El astuto Flo ha preferido la gangrena a la exéresis.

61 monis, día

Resulta curioso cómo se tildan de estrafalarias las "teorías" de Miki sobre la gestión de la portería cuando no hacen más que esgrimirse "razones" que para sí quisiera G.A. Tsoukalos (para los despistados, sí, ese de los pelos possibly de Generación Alien) sobre la marcha de Mou.

Apliquemos la Navaja de Ockham. A Mou ni le echó ni el Motin del Caine (aunque imaginarse a Mou como el capitán Queeg, tan magistralmente interpretado por Bogart, tenga un punto malicioso al recordar la fantástica escena del juicio militar cuando en pleno ataque de nervios saca las bolas chinas del bolsillo), ni la maledicencia de la prensa? deportiva?, ni la supuesta cobardía de FP, lo que forzó su marcha fue la misma razón que trajo su llegada (y lo que suele forzar la marcha del 99,99% de los entrenadores): los resultados deportivos, la falta de los resultados previstos en su caso.

Ya sabemos que aquí entre tanto comentarista que dispara con pólvora del rey es mejor una honra a los barcos, pero lo que trajo al de Setúbal fueron los vientos de sus éxitos, no la calma chicha teológica que muchos han querido transformar en un huracán encontrándose de la mano con los antis; lo que ha hecho al Real Madrid lo que es, son sus 10 Copas de Europa y sus 31 Ligas, no la interpretación del momento de lo que es justo o no. No es una moral (del estilo "el fútbol que ama al fútbol") es una ejecución, son unos resultados.

Algunos se empeñan en copiar los procesos autodestructivos que han hecho al FCB lo que es: el actor secundario. Increíble que elementos que se digan madridistas, se escuden en la libertad de crítica para negar conocimientos y autoridad a quien ha ganado la Décima. Tienen toda la libertad de crítica posible, incluso para llevarles a la histeria más ridícula.

62 Lunalia, día

Fantástico comentario ,Monis.
Ha puesto usted los puntos sobre las íes.

No se podía expresar mejor en tan pocas palabras.

Será porque lee usted a sabios orientales.

63 monis, día

Me abruma Lunalia

En correspondencia, y con atrevimiento, mi pole del 63 (porque una pole es una pole, aquí y en Corea) va para usted ;-)

64 cubano66, día

Menos mal que Mou todavia no esta en el cielo porque cuando llegue.....

65 Przepa, día

Mou: "Admiro a Luis Enrique". Toma castaña.

66 ayer, día

Hola, florido.
Hola, mercenario. Te pones tan hondo q me pierdo.

67 ayer, día

Se debe de referir a q aún vive después del fostión tasotero.

68 TDK, día

Me encanta esta frase de Lunalia:

"El astuto Flo ha preferido la gangrena a la exéresis."

Me la apunto.

69 cubano66, día

Uds creen que FP actua correctamente?. Esa debe ser la conducta del presidente del RM?. Poner en riesgo toda una temporada para deshacerse del espia?. No seria mas viril llamar a las cosas por su nombre y tomar las medidas que tenga que tomar a pesar de los problemas que puedan surgir con ciertos talibanes del periodismo?.

Si tiene miedo que se compre un perro, pero por favor, que no juegue con el madridismo.

70 AJO, día

No sé que decirte cubano. Yo tengo un doberman y tengo mas miedo del perro que de Casillas.

71 Przepa, día

cubano66. Si me permite, sobre su pregunta, creo que ha actuado mal, muy mal. Su conducta, responde, creo, al contrato de IC y el coste de 27k aprox que cuesta su rescisión. Como gran capo gerente y bajo el modelo de franquicia nba donde no importa no ganar títulos sino ganar dinero, que ya se ganarán los primeros, FP valora un mal año como trampolín para grandes fastos el verano que viene. Es lo que tiene ganar la décima...

72 AJO, día

Seamos optimistas, por Tutatis !!! Sólo hay que temer al que el larguero se desplome sobre la cabeza del guardameta titular

73 jaritos, día

Argentina es nación hermana...

En fin, no quiero que me echen del blog.

74 jaritos, día

Przepa,

si el problema era solo el dinero que cuesta echarlo, lo podía haber conservado de tercer portero, sin convocar la mayoría de las veces, hasta que se cansara. Total, iba a costar lo mismo que ahora pero sin peligro para la portería...

75 putter, día

Aprovechando un comentario del ilustre manco Elmarque en LLDM sobre Casemiro, me voy a extender en el tema.

Su no alineación y posterior cesión se usan para dar más palos a Anchelotti.
Con la calidad futbolística de Casemiro ocurre como con la integridad de Podemos. Se pueden magnificar cuanto queramos porque no han tenido la oportunidad de ponerla en práctica.
Yo vi bastantes partidos del Castilla de hace dos temporadas y un par de partidos del Oporto y Casemiro continúa siendo más o menos lo mismo.
Un jugador bueno y contundente en el corte, con muy poca inteligencia táctica (a años lux de Xabi y a kilómetros de Illarra) que hace que no sobresalga en la recuperación de balones y con un gusto exagerado por el pase temerario, ese que cuando lo falla el medio centro deja con el culo al aire a su retaguardia.
Como solo tiene 22 años es posible que aprenda y mejore pero soy excéptico. La inteligencia se tiene o no se tiene, no se entrena.
Jugadores como Xabi tienen tanta que suplen su lentitud con su capacidad de leer el juego y anticiparse a lo que viene. Otros como Kedhira, por ejemplo, llevan toda la vida jugando a contener y aún no han aprendido a leer el partido. De ahí que sus números en cuanto a recuperación de balones se refiere no es que sean malos, es que son tan ridículos que rara vez supera los tres balones recuperados en un partido.

76 TDK, día

Cubano, yo ya dije que hubiera obrado de otro modo. Sea como fuere, y acudiendo al manido "el fin justifica los medios", yo por ahora me mantengo en que está mal hecho y yo lo hubiera hecho de manera diferente, pero a ver qué ocurre cuando vaya pasando la temporada.

Quiero decir, estamos hablando de toma de decisiones con grandísima influencia en el devenir del grupo no ahora si no a largo plazo. Y para mí ése es el horizonte donde enjuiciar la decisión. Otra cosa distinta es como se ha desenvuelto el equipo en pretemporada, y primeros compases. Ahí es claramente un fracaso, pero resulta que yo le doy una importancia muy pequeña.

No hay más que ver cómo empezó Isco la temporada pasada y en lo que quedó...

77 ayer, día

Obvio q sentado tiene idéntico coste económico el Triste, con la ventaja de q el deportivo es nulo.

Yo, de espíritu, tengo como español los hermanos q me sale de los cuejones.

78 albertri, día

Hablando de Casillas Ni idea de porque Florentino no se ha atrevido con Casillas, quizá se me ocurre la tan cacareada "paz social" ya que siendo sinceros hay mucho madridista que no entendería que Casillas se fuese al banquillo o fuera del Madrid.

Desde luego ese porcentaje de madridistas "casillistas" tiende a cero a cada cante del anteriormente conocido como "Mejor portero del mundo"

Lo que si se, es un secreto a voces, es el porque Casillas está cabreado con el mundo... LA PA$TA. Casillas tenía una empresa "familiar" que gestionaban otras personas que no eran él y parece ser que las inversiones de esa empresa, no han sido todo lo buenas que Casillas creia, eso ha desembocado en una pelotera con su padre/familia de cojoxxx y por eso y por la PA$TA que ha perdido/dejado de ganar es por lo que está tan enfadado.

O eso dicen.

79 ayer, día

No sé una palabra de los negocios del Triste.
Oí hace tiempo q tenía 39 pisos. Jo.

80 monis, día

Un abrazo, ayer.

El verano jerezano de txacolí es lo que tiene, le llenan a huno de hamor y henergía jondos.

81 Przepa, día

76 jaritos

Lleva usted toda la razón, me refería, mal explicado por mi parte, a que siendo el grano en los cataplines tan incómodo, yo me cepillo 27kilos con tal de dar estabilidad al club. Claro, que no nos imaginamos lo que va a ser esto como le sienten....que lo harán.

82 cubano66, día

AJO:

Puedes dormir tranquilo. Tu perro jamas te traicionara ni jamas llamara al vecino para disculparse. Casillas no puede decir lo mismo.

Przepa:

Por eso me parece una irresponsabilidad. Esto es un club de futbol, no Microsoft. El dinero e smuy necesario pero debe ser un medio y nunca un fin.

TDK:

Entiendo lo que dices. Mi temor es que cuando se decida a actuar quiza sea demasiado tarde para encaminar la temporada.

83 ayer, día

No, si de amor espiritual y energía corporal el sol y las aguas patrias me han dejado henchido, moni, pero la cabeza me la han vaciado casi enteramente. Con el resto q me queda quiero disipar dudas: ole por el propietario Casillas: como si se hace con 101 pisos. Q haga con ellos lo q le dé la gana: abajo Podemos y el falsario uso social de la propiedad.

84 Blogtas, día

Tengo un mando a distancia. Es caprichoso. A veces cambia de canal, a veces no. Alguna noche he querido bajar el volumen y el mando, como si tuviera vida propia, decidio subirlo y ensordecer todo el vecindario.

Algun dia funciona correctamente. Lo dicho, es caprichoso. Cuando quiere, cambia los canales desde el jardin o desde la cocina. Mis invitados se quedan asombrados por tal demostracion de poderio y alcance. Para ellos lo quisieran. Pero desconocen esos dias, los mas, en que no quiere trabajar.

He mirado las pilas, las conexiones (algo se de electronica), incluso el emisor de infrarrojos. Pero no encuentro el fallo. Una lastima. Lo he tirado. Estoy hasta las narices de perderme programa tras programa y resignarme a no verlos porque a mi mando no le da la gana de funcionar. No quiero confundir a nadie, he podido ver alguna cosa, incluso algun documental premiado y alguna pelicula oscarizada, pero me he perdido demasiadas cosas como para seguir dandole oportunidades.

El mando nuevo me ha costado un riñon, pero funciona a las mil maravillas. Seguro que ahora ya no me perdere nada.

Mi tio Florentino, que tiene el mismo mando y el mismo problema, y es mucho mas listo que yo, ha decidido esperar a que su mando deje de funcionar del todo. Y yo no lo entiendo, porque al final va a gastarse lo mismo que yo, pero se va a perder mucha television.

Cosas de los genios.

85 TDK, día

Cubano: es que yo creo que la idea es una muy diferente. Es NO TOMAR nunca la decisión. Es decir, esperar a que:
1. Se lesione.
2. Decida él mismo apartarse.
3. El Bernabéu se le ponga en contra y sus "amigos" de la prensa lo abandonen.

Y ojo que no son excluyentes las 3. Es más, no me extrañaría que cuando 3 sea evidente él sufra una "oportuna" lesión. En plan lumbalgia, pubalgia o algunas de esas -algias que son tan difíciles de detectar y curar adecuadamente.

Y ojo que los "amigos" periodistas ya empiezan a remolonear...

86 ayer, día

Jaja, blog. Lo q ha hecho es decidir q decidan otros.

87 cubano66, día

No tomar una decision es una decision cobarde. Ese es mi punto. Dejarlo todo a la casualidad es peligroso. Se lo que dicen y entiendo lo que me explican. Lo que no me cabe en la cabeza como FP es capaz de dejar cabos sueltos en este asunto.

88 TDK, día

Por cierto. Vamos a evaluar dos situaciones muy similares y la respuesta de dos personas diferentes.

Por un lado CR7:
http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/c...

Por otro, Mou:
https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/liga-mouri...

En el cuerpo de la noticia. Cuando ambos son preguntados por las salidas de Xabi y Di María. Yo tengo claro quién ha obrado en beneficio del Real Madrid y quién no. Y lo peor de todo es que el que, para mí, ha obrado en beneficio del RM no es pagado por el RM, mientras que el otro sí. Tócate los...

89 TDK, día

Cubano, yo me sé gente que cobra mucha pasta por dar cursos de coaching a personas con un gran porvenir, o un gran puesto, en una empresa media grande, cuyo mantra es "no se debe tomar una decisión hasta que el coste de tomar la peor decisión es menor que no tomar ninguna". A mí parece una gilipollez que no comparto, pero quizás explique el porqué de esa postura de FP.

90 Blogtas, día

Perdon por la ida de olla, pero es que no se puede defender lo indefendible. Emborronar la carrera de Alonso en el Madrid, silenciar la salida de Diego Lopez, sancionar a los que somos criticos y ahora intentar ensuciar a Khedira por justificar las sospechosas maniobras del Madrid este verano, roza, si no sobrepasa, la tomadura de pelo.

Las teorias de la autoexposicion crematoria del mostoleño no son sino sueños de una ingenuidad infantil (perdon, no quiero ofender a ningun participante, solo ser descriptivo), que se vienen abajo si se piensa que para ello, la presencia de Diego habria sido aun mas redonda. Mejor aun, su venta seria del todo innecesaria.

Desgraciadamente todo obedece a la solucion mas simple y que todos conocemos.

91 quirce, día

#84Blogtas

Calla : me ha pasado algo similar con mi tele. El año pasado.

Coreana.

92 Aegon, día

Buenas tardes.
Es un placer poder leerles y tras recuperar mi dichosa password, poder escribir aunque sea desde el tfn.
Yo el único razonamiento a que el marco del Real Madrid siga desguarnecido creo que se llama, Maholou, Mihunday,Mastutrano, Champú Crecepelo y demás patrocinadores o empresas con los que el sujeto mantiene relación publicitaria contractual y de la cual el club se lleva su tajada. No se los términos de dichos contratos, pero es la única explicación seria que encuentro para que éste mal compañero y peor capitán siga saltando al pasto(que diría D.Alfredo que en gloria esté.)
Eso, que este individuo tenga que jugar X partidos para que le paguen más dichas compañias. O eso o como alguien dijo, tiene el mostoleño fotos de F.Perez muy comprometidas....
Buenas tardes a todos.
Yo también ando muy mosca con todo lo que ha rodeado al club y con el juego del equipo, pero soymadridista así que, me cabreo protesto, me quejo y me jod.o porque es lo que hay, y ya disfrutaré, eso si, que sea cuanto antes...

93 TDK, día

Blogtas, para no querer ofender, sólo te falta decir que algunos parecemos retrasados.

Gracias, hombre, por lo que me toca.

94 TDK, día

Ah, y por cierto. No en cabecera, pero hoy ya en el MARÇA aparece una encuesta al respecto de qué es lo que los internautas cambiarían que dijo Carlo que había que cambiar. Pues casi el 62% de 150000 o algo así (ya sabemos de todas maneras para qué sirven estas encuestas) dicen que sólo a Keylor por Topor del partido anterior y ya. Y la noticia no es el resultado de la encuesta, no. La noticia es que sea noticiado en el MARÇA. Ése es el punto.

Aegon, se estima el coste de despedido de Casillas durante el transfer window que se acaba de cerrar en la indemnización por el salario íntegro que le queda (22.5) + impuestos, más ingresos que no entrarían por publicidad debido a la cesión de derechos de imagen a una cantidad entre 40 y 50M€. Es decir, cerca del 10% del presupuesto de la entidad por despedir a un empleado.

95 Blogtas, día

Quirce: No seria una LG, que yo hasta la nevera.

Ayer: me cuesta ver lo que ha aprendido Flo de su etapa anterior.

96 cubano66, día

Supongo tendra relacion con Calderon y ese contrato vitalicio.

97 putter, día

Blotgas, dado que soy el único que ha mencionado a Khedira, me voy a dar por aludido.
Yo no ensucio la carrera de Khedira, constato un hecho.
Te coges las estadísticas de la Liga y compruebas si no es el alemán la nulidad que reflejo en la recuperación de balones.
De ensuciar su carrera ya se encarga él. Un año lesionado y ahora no quiere renovar para irse libre a otro equipo.
Ahora se lesiona de nuevo pero no es extraño. Con permiso de El Socio y de Tio Lucas, su autor en Fansdelmadrid, te adjunto un post con todas las lesiones del alemán:

El historial de triunfos de Querida con el Madrid, por orden cronológico:

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://www.larazon.es/detalle_.....7TDiuKtRUo

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....50215.html

http://www.defensacentral.com/.....enamiento/

http://deportes.elpais.com/dep.....73825.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....93100.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....97507.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....77245.html

http://futbol.as.com/futbol/20.....08246.html


Así pues, su estadística de lesiones en el Madrid es brillante. En recuperación de balones, asistencias y goles, la verdad, bastante penosa.

98 pepemore, día

El Madrid de nuevo el club mas valioso del mundo según la revista Forbes.

http://www.forbes.com/soccer-valuations/list/

Debe ser verdad, pero a mi me cuesta creer que un club que tiene a un flojeras de presidente, que no sabe planificar una temporada y bla bla bla. Milagros de la economía.

99 sarinero, día

La teoría de que Casillas es titular en el Madrid hasta que caiga por su propio peso creo que la inició MikielMi. Y creo que lo dijo en serio pese a que ya sabemos que sus comentarios están llenos de buen humor. A mi me pareció que lo decía más como una ilusión que como una teoría pues no pasa por mi imaginación que ningún cuerpo técnico o directiva haga algo semejante.

Yo siempre he pensado que la razón de la inexplicable titularidad de Casillas es la que ha expuesto Aegon más arriba. Lo que me lleva a preguntarme si es tanta la necesidad de dinero del Madrid para que en su equipo titular esté un jugador solo por razones económicas.

100 Keyser_S, día

Buenas tardes, no estoy de acuerdo con el comentario de Monis de que Mou se fue por los resultados. Estoy seguro que de haberse culminado la remontada y haber logrado la décima, hubiera pasado lo mismo, porque él tenía claro que quería volver a Londres (irse con una Champions nos ería nuevo para él). El problema fue doble,

1. División en la plantilla, con CR7 en el bando de lo contra, la mayor inversión del club, el jugador emblemático.

2 División absoluta en la afición. Al final de la primera temporada, con una copa del Rey frente al doblete liga champions culé, el 99,99999% del madridismo estaba con Mou, pese a las campañas de prensa utilizando el "con una copa os conformáis" que todos hemos oído alguna vez. Mou lideró una batalla anterior contra el barcelonismo ideológico. El que Casillas se pusiera en su contra, con todos los incondicionales que tiene, fue definitivo para que gran parte de la afición escuchara más a la prensa, y se pusiera en su contra.

Seguiré más tarde.

101 dr_cooke, día

Sarinero:

1.- Gracias por lo de las fotos, no pensaba que fuerais a ver más que la de Corleone
2.- Te puedo garantizar que en la junta directiva piensan exactamente lo que dijo Miki... y no creo que compartamos fuente
3.- Centopole!

102 jc45, día


Admirado monis61:

Se conoce que usted ha debido de salir a miccionar en el entreacto y le ha entrado un apretón, y lo que parecía cosa de un par de minutos se le ha complicado hasta el infinito y más allá. Total, que ha vuelto con la obra ya reiniciada y no se me entera usted de la misa la media.

Su navaja de la oca esa, en caso de dejar algún día de ser una teoría de carácter puramente especulativo y por ello acientífico, tampoco se podría aplicar a su manera porque su tránsito de lo simple se basa en un hecho falso. Yo no le voy a descubrir cuál, sino que le voy a castigar a que descubra su propio conocimiento, a ver si me aprende a aguantar un poquito la próxima vez y no se me pira usted de la sala en mitad de la obra.

103 jc45, día

Vaya por Dios. En lo que yo ponía el 102 a monis nos salta keyser_S en el 100 y le da la parte de información que tenía que descubrir él solito. Me ha xodío usted parte del chiringuito, Don Keyser.

En fin, mala suerte... Pero que no se vuelva a repetir.

104 Delamata, día

Opino como Keyser. Aunque no haya acabado su argumentación.

Lo que no entiendo es que haya blogueros como Monis que para afianzar una posición arremeta contra los que pensamos diametralmente distinto. No lo entiendo.

Personalmente solo he mencionado a Miki por su insistente teoría cambiable e hilarante, siempre con mi pensamiento Mad positivo y de admiración por su estilo y humor.
¿porque tanto insulto Monis? Mi no entender...

viva Mou y mil veces Mou!

105 Marcus48, día

#60-Lunalia. Quiero imaginar que tus primeras frases son "en clave de ironía", porque, vamos a ver. Te explico por si no lo sabes. Don Alfredo -QEPD, "la Saeta Rubia"- también fué eso que dices y ¡mucho más! y, como todos sabemos....¡no juega!; Don Mariano García Remón -llamado "el gato de Odesa" ¿te imaginas porqué?-, como todos sabemos, ¡no juega!; Don Paco Gento -apodado "la Galerna del Cantábrico" ¿lo intuyes?-, como todos sabemos, ¡no juega!....Y podría seguir con más de cien jugadores tan importantes o más que este porteruchu en lo que se nos ha convertido "tu yerno de España" Asi que a otro lugar con la cantinela ¡Ya está bien de vivir del pasado! Trabajo, trabajo y trabajo -como demostró DL, por ejemplo- es lo que hace falta y al que no le guste....¡a la p**uta calle!

106 Lunalia, día

Marcus, ironía máxima, of course.

107 Blogtas, día

#93TDK:

Por favor, jamas insultaria, u ofenderia a proposito a nadie de este blog. Si hace falta lo intento de nuevo, a ver si me sale mejor. Me resulta dificil describir, poner enfasis en una descripcion y, a la vez, ser aseptico. Insisto y reitero mis disculpas. No tengo en baja consideracion a nadie, nadie, de este blog. De hecho fueron vuestros escritos y su lectura durante muchos meses lo que me engancho y empujo a participar. Como muchos otros, considero que este blog es un oasis de inteligencia, y en ello incluyo a quienes opinan igual o distinto a mi.

#97 Putter,

No iba por ti, precisamente. Si no recuerdo mal en el penultimo post de Juanma se hablaba de este tema. De todos modos, me parece significativo que, de la noche a la mañana,se hayan multiplicado los enemigos del Madrid y desde el club se dispare contra todo lo que se mueva. Maxime,habiendo pasado lo que ha pasado este verano. Distinto seria si se intentase transmitir un mensaje de calma, pero es que se respira un nerviosismo y hostilidad inusitados. Sospechoso, diria yo.

Saludos a ambos.

108 monis, día

Delamata, no creo haber insultado a nadie, en mi 61 he valorado algunas argumentaciones con las que no estoy de acuerdo y no he hecho ninguna referencia personal o cofrade. Otras veces sí he calificado a niques, hoy no, hoy sólo argumentos.

Mr Söze, admito que tu comentario es sugerente y va en línea con la opinión mayoritaría en EPRV. El problema que le veo es lo altamente especulativo en el grado de división interna del vestuario (creo que vemos sombras dentro de una caverna) y ha habido mucha gente (de cualquiera de los posibles bandos) interesada en magnificarlo. Voy a especular también: si el RM hubiera ganado la Décima un año antes, Mou habría seguido en el Madrid la temporada pasada. Las victorias son los fines que justifican los medios para lograrlas y cuando éstas no llegan y estos medios ya estaban en entredicho, parece difícil mantenerlos por aquello son el Bien y parten de la Verdad (hay tantas consideraciones de bien y verdad...)

Pero, esto está ya muy pasado Keyser, aunque muchos siguen con el Mou arriba y abajo. Mourinho ya ha sido historia en el Madrid y con suerte y buen hacer en el desierto que los antis (y los muy pro) pensaban que penaríamos, nos encontramos la Décima (y una copa del rey de estrambote). ¿Y este año por qué no nos vamos a encontrar otros oasis? ¿Sólo porque no nos gustan ciertas altas y bajas? Pronto para decirlo, emho.

109 Marcus48, día

#106-Lunalia. ¡¡¡Ufff!, menos mal; me habías descolocado. Abrazos.

110 MikielMi, día

Ancejotti, chapeau: Lo has vuelto a hacer.

Has ganado.

111 MikielMi, día

Rebelde sin causa, con un insultantemente joven, perdonen la redundancia, James Dean es Historia del Cine... pero no sólo del Cine.

En la Teoría de Juegos, el paradigma del "Game of Chicken" (aplicado a asuntos tan absolutamente trascendentes como la Crisis de los Misiles de Cuba, o a la escalda armamentística, por poner sólo dos ejemplos) deriva directamente de la famosa escena de dicha película donde dos jóvenes teenagers apuestan a ver quién tiene más valor, conduciendo cada uno su propio coche a toda velocidad y en dirección a un precipicio, al mismo tiempo: el primero que salte fuera del vehículo pierde y es humillado por todo el grupo al comportarse como un gallina.

En la Teoría de Juegos, el parámetro en el que se basa el Juego de la Gallina es la idea de que ambos lo pierden todo si ninguno afloja. Y los dos lo saben. Pero el que afloja primero, pierde parcialmente y su contrincante, gana. Y los dos, lo saben también.

Así pues, para salir victorioso, es fundamental generar la certeza en el contrincante de que uno NO va a aflojar, para que el otro participante se eche atrás. (Ya saben, el "sujetadme que lo mato, que estoy loco", típico de las peleas de adolescentes, por poner un ejemplo.)

Pues bien, en lugar de James Dean pongan en un coche a Ancejotti, y en lugar del otro chico (¿Buzz?) pongan a Vicente del Bosque. El "Precipicio", aquí, como intuyen, es Casillas. Pierden completamente ambos entrenadores si lo mantienen de titular en su equipo (se hunderían), pierde parcialmente el entrenador que lo lleva al banquillo el primero, y gana el que lo hace en segundo lugar (ya que el desgaste de dicha decisión corresponderá al primero, y el segundo, se entiende, que no le queda mucha más opción que dejarlo de suplente)

Pues bien, tras hacerse el Loco estos días nuestro italiano, en estos momentos, nuestro Marqués del Nabo Erecto ha dejado a Casillas en el banquillo.

Ancejotti, Genio.

112 Ilan, día

:-))) Veo que el blog sigue calentito

Bien, pregunta inocente para todo aquel que me quiera contestar

No sédel marqués es estrategia o maniobra de distracción porque yo sinceramente no creo que hoy por casualidad haya visto brillar el sol, no?

Mi pregunta, ¿de ser partido oficial estaría el topor en el banquillo?

113 MikielMi, día

Mis sinceros agradecimientos (no por repetidos, menos sentidos) a los nuevos amigos que, erre que erre, siguen dándome calor con sus comentarios últimos. (¡Y dale! :-) )

A este paso, no voy a ser capaz de escribir "¡Pene!" en un momento de ofuscación, ante la tensión fóbico-social que me generaría.

(¡Que aquí hemos venido a discutir, hoygan! ;-))) )

((Gracias de nuevo, lo aprecio de veras, no me interpreten mal))

114 angell, día

#111 Miki

Desconocía yo que teníamos en el Madrid a Carlo von Neumann. Solo nos falta Gödel para tener al dúo dinámico.

En fín ..... te recuerdo que esto de Francia es un amistoso. Navas también jugó contra la Fiorentina.

115 MikielMi, día

Dice mi muy mi Bella Lunalia mía en su comentario #62, referido a Monis, que "ha puesto usted los puntos sobre las íes".

Además de cierto, da lugar a una reflexión encadenada, en círculo vicioso (como la pescadilla que se muerde la pinga -¡viva Cuba!-): ¿Por qué "íes", en dicha frase, lleva encima de la "i" una vergalilla (¿virgulilla? -palabro rescatado por Lagavulín, el hombre que tiño de color malta mi sufrido hígado-) en lugar de un punto? ¿Por qué "separado" se escribe todo junto, y "todo junto" se escribe separado? ¿Por qué las cervezas a punto de congelar, al sacarlas del congelador y abrirlas, se congelan en ese momento? ¿Por qué en Navarra dicen "si haría menos frío, nevaría"? ¿Por qué nos enHamoramos de la indiferencia? ¿Por qué "cuando quise no quisiste, y ahora que quieres no quiero"?

En definitiva: ¿Por qué los jugadores del Madrid son considerados unos paquetes mientras cobran del Madrid, y en cuanto se van a otros equipos pasan a ser considerados, por los mismos observers, los Mejones de los Mejones de Yshtoria del Júrgol del Mundo Mundial?

Pues sí: Patrones, la respuesta está en los patrones de comportamiento humanos. No hay base objetiva ni sólida en sus evaluaciones; más bien, todo lo contrario.

Esto es asín.

Como bien dice angell, esperemos calmos, pues. [ Paz y Bien (¿Paz y Buen Rollo?, con otras palabras, para los franciscanos. ]

116 MikielMi, día

ja, ja, ja... ¡Monte Carlo Ancejotti von Neumann! (#114)

117 MikielMi, día

Bueno, me armo de valor y lo voy a decir (pase lo que pase), ahora que estoy en mi máximo punto posible de popularidad aquí, lo cual me protege (relativamente, claro) de mi Banneo Perenne, y si no lo digo ahora ya no lo diré nunca:

La crueldad de Ancejotti con Íker "Juguete Roto" Casillas, el ensañamiento con que lo está destrozando, lo que le está haciendo estas semanas, no tiene parangón en la historia de los Serial Killers psicópatas.

Cuidado con Ancejotti... (¡¡¡tirad el arma!!! ¡¡¡alejaos!!! ¡¡¡el tiene el control!!!)

118 ayer, día

No. Casillas está hoy sentado pq no hay nada en juego. Por eso osa ese sinvergüenza, q cobra por no defender el interés deportivo de España, q vaya usted qué lugar ocupa en sus prioridades, no ponerlo. Lo q siento es q con Dege se esfuma mi esperanza de goleada en contra. ¡Viva España y q pierda de goleada hasta los amistosos mientras presida el sinvergüenza.

119 Luchow, día

De Gea está jugando porque Iker, fiel a su proverbial generosidad, le ha dicho al mister que tenga un detalle con él y le vaya dando minutos, que la habéis tomado con el chaval.

235.406 pases horizontales, 304 paredes de futbito en la frontal y 3 tiros, mal, a puerta. O sea, sin cambios en el horizonte.

120 Oncejuli, día

Iker juega el lunes. Pajaritos contra corderos.

121 Keyser_S, día

Monis, naturalmente que mi argumento es especulativo. No podemos más que intuir lo que pasó, pero sigo y acabo lo que me dejé a medias.

Mi tesis la apoyo en una entrevista posterior a Karanka, sugiriendo a Cristiano que si trabajara en defensa, aunque sus números empeoraran, crecería como jugador. Y otras declaraciones de Cristiano, muy recientes, en las que viene a decir que el ambiente no era del todo bueno.

Pues sigo especulando. Florentino se encuentra con que seguir con Mourinho significa prescindir de Casillas, cuya subida al Olimpo por los aficionados que son tanto del Madrid como de la selección (entre los que no me encuentro, mi desapego por la roja es muy fuerte), y de Cristiano, el mejor jugador que hemos visto vestir la camiseta blanca, al menos yo, opinión personal por supuesta. Se sientan los dos y decide no tomar esa decisión, pues el coste de apoyo en la masa social sería muy alto. Decisión que le facilita el que Mourinho estuviera hasta los cataplines de la persecución por la prensa, sintiendo que el apoyo del madridismo no era unánime, se va al Chelsea, donde sí lo tiene. Y fin.

¿Qué pasa después? Pues Ancelotti, entrenador del perfil "de empresa" viene a dirigir la plantilla como siempre ha trbajado, dejando que los presidentes le confeccionen el equipo, ha estado con Berlusconi, con el jeque del PSG y ahora con Florentino. Y para mí hace una gran temporada, que ganamos la copa al final con carrerita de Bale es tan cierto como que en toda la copa nos paseamos, incluyendo una semifinal brillante contra el Atleti. Y lo del gol de Ramos en el 93, cierto, tanto como que merecimos ganar la final y nos cargamos a la Juve y a toda la bundesliga, con un 0-4 al Bayern del nandrolonas que nunca en mi vida olvidaré.

Sigo...

122 Luchow, día

Pues claro, porque con los partidos serios no hay que andarse con pamplinas. Tonterías las precisas.

123 ayer, día

Advierte con tino mi amigo glot: qué curioso q la de fútbol sea 'la Roja' mientras q la de baloncesto es España sin zarandajas maliciosas.

Delbo Sinver encantado con el partidazo de sus pupilos. Puede q fueran los míos si el capataz fuera otro. A mí me xode el resultado pq no le mueve la silla a Sinver ni hace pupa al Triste.

124 giovalex, día

En el 2001-2002 Zidane marcó 7 goles y sólo hizo 6 asistencias en Liga en 31 partidos. Paciencia. La histeria no es buena para la salud

125 Keyser_S, día

Todo eso vino dado por una presión muy buena de equipo, con todos implicados, donde jugadores con condiciones aparentemente nulas para el trabajo defensivo brillaron con luz propia. Especialmente Luka Modric fue sensacional.

¿Qué la liga se tiró? Yo creo que la perdimos contra el Valencia, viendo el Atleti renqueante, que esos 3 puntos hubieran sido decisivos. Aunque se vio en la final que nosotros, a pesar de lo de Munich, llegamos justitos de fuerzas. Y en los dos clásicos ligueros, para mí Undiano fue el mejor jugador azulgrana. Aún así, 87 puntos servirían para ganar muchas ligas, el Atleti del cholo hizo un temporadón, y 87 no son fruto de rascársela toda una temporada. La última liga de Del Bosque fue con 78 contra una mediocre Real Sociedad como rival. Veo a Del Bosque un entrenador poco carismático, de perfil bajo que decía el rapsoda, pero muy superior al marqués de la Masía. Lo de los porteros el año pasado, creo que Carletto esperó a que uno de los dos se estrellara, pero se dio la situación que ambos estuvieron muy bien. Yo me cabreé mucho con Diego por el gol del Calderón en liga y el de Mathieu en el área pequeña en un córner en el partido decisivo del Valencia. Después de ver la final, el mundial, y lo que estoy viendo, pues probablemente me equivoqué en ver mejor a Casillas y sus pocos goles encajados serían fruto del trabajo defensivo extremo en Champions y en copa, puede ser. Lo vi con buenos reflejos en el uno contra uno, y sin ser brillante, pues tampoco sufrimos tanto el nos córners. Ahora no le veo ni reflejos. Sigo...

126 Keyser_S, día

Todo eso vino dado por una presión muy buena de equipo, con todos implicados, donde jugadores con condiciones aparentemente nulas para el trabajo defensivo brillaron con luz propia. Especialmente Luka Modric fue sensacional.

¿Qué la liga se tiró? Yo creo que la perdimos contra el Valencia, viendo el Atleti renqueante, que esos 3 puntos hubieran sido decisivos. Aunque se vio en la final que nosotros, a pesar de lo de Munich, llegamos justitos de fuerzas. Y en los dos clásicos ligueros, para mí Undiano fue el mejor jugador azulgrana. Aún así, 87 puntos servirían para ganar muchas ligas, el Atleti del cholo hizo un temporadón, y 87 no son fruto de rascársela toda una temporada. La última liga de Del Bosque fue con 78 contra una mediocre Real Sociedad como rival. Veo a Del Bosque un entrenador poco carismático, de perfil bajo que decía el rapsoda, pero muy superior al marqués de la Masía. Lo de los porteros el año pasado, creo que Carletto esperó a que uno de los dos se estrellara, pero se dio la situación que ambos estuvieron muy bien. Yo me cabreé mucho con Diego por el gol del Calderón en liga y el de Mathieu en el área pequeña en un córner en el partido decisivo del Valencia. Después de ver la final, el mundial, y lo que estoy viendo, pues probablemente me equivoqué en ver mejor a Casillas y sus pocos goles encajados serían fruto del trabajo defensivo extremo en Champions y en copa, puede ser. Lo vi con buenos reflejos en el uno contra uno, y sin ser brillante, pues tampoco sufrimos tanto el nos córners. Ahora no le veo ni reflejos. Sigo...

127 Lunalia, día

Ni perdiendo por 8 goles de diferencia contra San Marino,se movería a Sinver de su silla.
No he visto mayor cohesión entre posaderas y asiento,querido amigo Ayer.

128 Keyser_S, día

Cuando juzgo globalmente a Florentino, tengo en cuenta muchas cosas. Que la situación financiera permite grandes fichajes, que he visto un doblete Champions-copa, que en PRISA lo odian, y en Marca, también. No veo una cacicada exigir que una junta haya de avalar un porcentaje del presupuesto que maneja, creo que lo contrario sería muy peligroso, y en fin, no recuerdo un Madrid que ganará todo y no tirara cosas, más bien veo que la veces se pierde, es deporte. Se sorprendería más de uno si comprobara las clasificaciones de liga en el Real Madrid 1956-60

Que yo hubiera hecho otra planificación, pues sí, con este equipo y Pogba o Arturo Vidal me conformaba. Todos tenemos un entrenador dentro. Y que hay cosas de Florentino que no me gustan, pues también. Nunca he adorado a nadie, ni a un presidente, ni a un entrenador, y muchísimo menos, a ningún nick.

Mis teorías son mías, y son especulativas, como otras, y por eso, repito, igual que muchos se molestaron porque unos nicks apoyamos la entrada de Juanma sobre "antimadridistas", esa piel fina la tenemos otros cuando se nos trata de ser los cófrades de una secta, o los cuates de un nick, adoradores de florentino, y cosas similares. Y todo esto viene de antes de la entrada de Juanma. Así que las cosas claras, me parece de cine que haya nicks que consideren que Florentino es un cáncer, Ancelotti un patán y que hace falta una catarsis. Y lo respetaré, siempre que se me respete mi postura.

129 Keyser_S, día

Disculpas por el 125 repetido, y cuando digo que Del Bosque es superior al marqués de la Masía, me refiero a que creo que Ancelotti es superior al Marqués, errata doble,

Buenas noches.,
Hala Madrid, y nada más!

130 Lunalia, día

Hay nicks adorables, Keyser.

En lo demás completamente de acuerdo contigo.

131 Keyser_S, día

Y por supuesto Monis, creo que no tiene porque haber un oasis este año. Me cabreé muchísimo el día de la Real, naturalmente, pero creo que el equipo puede dar mucho más de sí, y que con Keylor Navas y presionando todos, con trabajo defensivo, esto va a funcionar y vamos a luchar por todos los títulos. Sigo confiando en Carletto.

132 Luchow, día

El nuevo seleccionador argentino alabó la gran actuación del 'Fideo' ante Alemania. "Está entre los cinco o diez mejores jugadores del mundo, por eso el Manchester United ha pagado todo lo que pagó por él".

¿¿Este no es el mismo que se sentía asqueado por lo que el Madrid pagó por Bale??. ¡Qué pedazo de sinverguenza!.

133 Lunalia, día

Mi muy querido Monis: Mil gracias por la pole 63.
Esa precisamente es una pole rara que faltaba en mi colección.
Doble agradecimiento,pues.
Un abrazo y siga escribiendo,que tiene admiradores.

134 Lunalia, día

Mi querido Monis:Le agradezco en el alma la dedicatoria de su Pole 63.
Es una pole rara e infrecuente que no figuraba en mi colección,así que doblemente contenta.

135 Lunalia, día

Qué raro.

Me salen los comentarios dobles pero no idénticos.

Y esto no es "el factor humano", sino el misterioso "factor tecnológico".

136 promuren, día

Ya me va interesando la selección. No he estado muy atento al juego por la conversación amigable, pero noto una cierta retirada de la Colorá. Y estoy seguro de que he oído lo de "el juego de España". Si triunfalismo, pero algo se va notando.

137 promuren, día

Mientras escribo, me pasan los blogueros rápdos por la derecha y no puedo ni citarlos.Y quedo como fantasma. Además pierdo la jugada de ruleta -con lo que me cuesta-justo por un milisegundo.

138 MikielMi, día

Iilan, angell, ayer, luchow, Oncejuli (¡¡¡Oncejuli!!!), Mr. Bungle (en foro fans)... todos coinciden en que lo de la suplencia de Casillas ayer es para "protegerlo" ante la posibilidad de que Francia le cascase algún chicharrito más, habida cuenta la infernal racha que lleva el mostoleño. O que se trata de un gesto de cara a la galería por tratarse de un partido amistoso. O algo así.

Podría ser, o no. Y si lo vuelven a poner de titular contra Macedonia (?), pues lo mismo: podría ser, o no.

En cualquier caso, encuentro bastante irrelevante que del Bosque lo apartase ayer para proteger a su "portero titular" o no. Ya que, en el fondo, incluso en dicho escenario, lo que pone de manifiesto es la penosa condición física-psíquica-emocional de nuestro cancerbero, incapaz de asumir la responsabilidad de la portería en un partido muy importante, aunque amistoso, contra Francia: el partido de la nueva era de nuestra selección tras la debacle brasileira.

Y vamos sumando: la aquí referida encuesta de MARCA, los comentarios de un casillista como Roncero en AS, los primeros pitidos contra Íker en el Bernabeu, la unanimidad en las redes contra su titularidad... Ancejotti lo está consiguiendo.

(Tengo para mí que, a quien quiere convencer en primer lugar de que Íker ha de ir al banquillo, es realmente al Presidente Florentino, quien piensa que la Liga la perdimos por la decisión del italiano de poner de titular a Diego López en el torneo de la regularidad el año pasado.)

PD: me juego dos cañas y un pincho de tortilla a que la entrada de Juanma de hoy nos trae un mensaje claro: para renovar la selección española, a quien hay que cambiar es al Marqués del Nabo Enclencle

139 ayer, día

Sinver lo es no por el penoso resultado cosechado, luna, sino por:
1. Poner su interés por encima del deportivo de España.
2. No dimitir en cuanto acabó el partido contra los hermanos chilenos.
La única renovación realmente necesaria de la selección era la salida de Sinver, mikingo.
¡¡Abajo la sinverroja y su capataz!!

140 ayer, día

Hijo de cuélebre el q diga q la liga se perdió por culpa de Diego. Sí, en cambio, pudo perderse la orejona si no barre Ramos los excrementos del Triste.

141 MikielMi, día

Efectivamente, ayer, pero eso es lo que piensa Floren. De hecho, tiene en mente 4 ó 5 partidos concretos y específicos de Liga en los que, según él, perdimos puntos por Diego López. (Vamos, que enumera dichos partidos, uno a uno, con los "fallos" de DL, a todo aquel que le quiera escuchar.)

Con eso lo digo tó y no digo ná.

Aunque nuestro presidente nunca dice nada a los entrenadores directamente, de manera subrepticia y a través de intermediarios sí que hace que sepan su feedback sobre los jugadores. Y el italiano, adicionalmente al debate social y mediático tan perjudicial para el equipo sobre la co-titularidad de la portería del año pasado, pero también ante la falta de sintonía con Floren con respecto a la suplencia necesaria de Casillas ha procedido, muy hábilmente, a ponerlo de titular hasta que el clamor general socio-mediático y del propio Florentino cierre el debate a favor de Keylor para siempre jamás.

KN agarrará la porteria sin ninguna batalla que librar más allá de lo puramente deportivo. Muy bien el italiano, molto bene.

142 garebb, día

Mikielmi Por desgracia me cuadra lo que afirmas en tu #141 con el perfil de los triunfadores en España y FP sin duda lo es.

Me entristecería que a sí sea, pero me parece una opción creíble.

Entiendo que Florentino pueda opinar lo que dices sobre la culpabilidad de DL en la no consecución de la liga aunque no estoy de acuerdo en absoluto con esa opinión.

Lo demás de su actuación va de soi, que dirían los gabachos. Tanto su manera de hacerse obedecer sin ordenar como la actuación de un hábil manejador de grupos como Ancelotti.

Una pena. El premio a la honradez y al trabajo... ¡Puerta! Me gustaría pensar que estás equivocado y que la salida de DL haya sido por motivos estrictamente económico-deportivos pero me temo que va más por los extradeportivos/peloteriles.

143 Luchow, día

Estimado Juanma, tu comentario final en el artículo de hoy es muy similar al que hice ayer en mi post #132, cuando preguntaba:

¿¿Este no es el mismo que se sentía asqueado por lo que el Madrid pagó por Bale??. ¡Qué pedazo de sinvergüenza!.

sinvergüenza adj./s. com.
1. Se aplica a la persona que habla u obra con atrevimiento, sin vergüenza ni respeto. descarado, desvergonzado.
2. [persona] Que se comporta de forma inmoral, p.e. "en la Administración, al no existir un control rígido, el sinvergüenza tiene más oportunidades de quedar impune".

Pues eso, un tatapollas cualquiera.



144 Luchow, día

Para MikielMi #138 del hilo anterior.

En este tipo de medios, donde no se nos ve la expresión de la cara cuando escribimos, a veces es necesario usar notas aclaratorias para no despistar al lector sobre nuestras intenciones. Mea culpa.

En mi post #119, también de dicho hilo, tendría que haber escrito, sobre la suplencia de ayer de Casillas:

Modo coña ON/ De Gea está jugando porque Iker, fiel a su proverbial generosidad, le ha dicho al mister que tenga un detalle con él y le vaya dando minutos, que la habéis tomado con el chaval. /Modo coña OFF

Ahora sin coñas ni gaitas y al margen de teorías pseudocuánticas o de la conspiración: Del Bosque no pone a De Gea para proteger a Casillas. Ayer hizo una alineación para probar a algunos nuevos y dar sensación de "new age", que es lo que todo el mundo le pide desde Curitiba. Pero al margen de esto, no protege a Casillas porque Del Bosque sólo se protege a sí mismo, o sea, que él sí que es fiel a su carácter en esto. Ya lo fulminó una vez hace años y si tiene que volver a hacerlo no le temblará el pulso. De todos modos, el lunes volverá Casillas a la portería, sorry, así que ¡sálvese quien pueda!.






Herramientas