Menú

A Calderón no le gustan los lunes

23
Si se encuentran ustedes por la calle con Robinho o con Ribeiro denles por favor un abrazo gratis, y si por casualidad se cruzan con Calderón pregúntenle de mi parte, ya que en la Cadena Cope no se deja, a qué lunes se refería él exactamente cuando dijo el pasado viernes eso de que el lunes hablaría de Cristiano Ronaldo y, después de que el futbolista del Manchester United dejara meridianamente claro en una entrevista a un diario portugués que se iba a quedar en Inglaterra, adelantó sorprendentemente que todo seguía exactamente igual... Sería igual de mal. Si Calderón se refería, como es lógico suponer cuando dijo un viernes que hablaría el lunes, al 11 de agosto de 2008, ya lleva tres días de retraso; ahora bien, si Calderón se estaba refiriendo a, pongamos por caso, el lunes 19 de octubre de 2009, todavía tiene más de un año por delante para poder reaccionar. En cualquiera de los casos, péguenle también un abrazo al presidente del Real Madrid porque de todos es sabido que lo cortés no quita lo valiente.

Parece que la "doble erre", esta curiosa planta carioca necesitada de que la abonen con mucho cariño en forma de billetes de quinientos euros, se presentó el miércoles en el despacho de Calderón (ese día no tenía sarao y, puesto que era miércoles, le tocaba hablar de Ronaldo tres días antes o cuatro después y tenía la agenda más o menos libre) para decirle que él quería irse al Chelsea porque le habían tratado como si se tratara de un jugador poco importante y que no era una cuestión de dinero. Aún resuenan las risas por las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. Calderón le dijo a Robinho que él no vende, y menos por lo mismo que pagó en su día por el jugador el Madrid, y que cariño le podía dar todo el del mundo pero dejarle salir iba a estar un poquito más difícil. ¿Puede tensar la cuerda el jugador?... Puede. ¿Puede hacerlo el Real Madrid?... También puede, y más fácilmente que Robinho.

Por cierto que el mismo Eto'o del que Guardiola quería prescindir para oxigenar un poco el vestuario marcó ayer dos goles como dos soles y el Barcelona está ya prácticamente clasificado para la Champions League. Para la transformación del camerunés, que yo conozca, el Fútbol Club Barcelona no ha contratado los servicios de un recuperador, ni da tampoco la impresión de que el entrenador, que no le quería, se haya tomado preocupado de él más que del resto, más bien al contrario. Eto'o no es un futbolista distinto sino más o menos el mismo que se trajo del Mallorca a golpe de talonario e ilusión. La pregunta que yo me hago es la siguiente: si Eto'o se ha recuperado, ¿no cabía la posibilidad de que se recuperaran también Deco y Ronaldinho? Y, por otro lado, ¿no es esa precisamente una de las misiones del entrenador? A Calderón no le gustan los lunes y Guardiola debe odiar el martes en el que le obligaron a rectificar una decisión que no tenía ni pies ni cabeza.
23
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

Juanma,

Creo que entre Eto'o y Ronaldinho hay una diferencia sustancial. A Eto'o no había que recuperarlo ni físicamente ni futbolisticamente. La temporada pasada continuo demostrando las mismas virtudes futbolísticas que llevan adornándole toda su carrera. Ronaldinho la temporada pasada parecía un bulto sospechoso sobre el campo, amén de que físicamente se había abandonado. Eto'o por lo visto, lo que tenía son problemas de incompatibilidad de carácteres con sabe Dios quién. Ronaldinho había perdido el interés por el futbol y su baja forma era espeluznante. En otras palabras, en Eto'o no había nada que recuperar, en Ronaldinho todo. No sé si estás viendo los partidos de Brasil en las olimpiadas, si lo has hecho verás que sigue sin irse de su sombra y sin aportar prácticamente nada al equipo.

Respecto a Robinho lo que hay que decirle es que tiene que venir con el doble de pasta, que eso es muy poco, y a ver si Abramovic se anima y cae esa breva.

2 credence, día

No recuerdo muy bien los números, pero creo que la temporada pasada Ronaldinho metió 9 goles en 18 partidos. Para ser un bulto sospechoso no está mal.
Ronaldinho fue victima de una persecución mediática, imagino que para desviar atenciones de otras cosas. Al final hay que buscar algún culpable.

3 alber130, día

Credence,

¿Me puedes decir cuantos partidos jugó Ronaldinho en el último tercio de liga que es cuando se deciden los campeonatos? ¿Cuántos partidos jugó y cuántos goles metió en esos partidos? Te vas a sorprender con el número. Verás que los bultos sospechosos aportan incluso más a sus equipos que lo que él aportó en durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Y que conste que no lo digo como reproche, que yo disfruté viendo que el Barca no podía contar con su mejor jugador porque a este dejó de interesarle el equipo que le pagaba la millonada que cobraba a final de mes.

4 josmaraj, día

Buenos días y un saludo para todos.
Respecto del artículo de D. Juanma, coincido con lo que dice albert130. Los 9 goles en 18 partidos de Ronaldinho estadísticamente suenan muy bien, pero hay que tener en cuenta que el último lo metió en el mes de marzo. Desde entonces, nasti de plasti.

5 credence, día

Ronaldinho estuvo lesionado la mayor parte de la temporada y luego la directiva y sus medios afines fueron a por él. Nadie le apoyó y nadie le esperó.
Un ejemplo del Madrid. Raul se pasó ¿cuantas? (3 o 4 temporadas) sin hacer nada acorde con su ficha, pero no se fue a por él, y el año pasado hizo una campaña decente.
Por condiciones, Ronaldinho es el mejor jugador del mundo de largo y le dió al Barcelona tres o 4 años impresionantes. Yo creo que no merecía la persecución que se le ha hecho.

6 Gorbi, día


Al chaval le faltaba cariño. Y la culpa de todo la tuvo la prensa, claro, que encontró la víctima propiciatoria que le hacía falta.

El no falló en nada, y se comportó como un auténtico deportista. Sí, igualito que Phelps...

7 credence, día

Gorbi,
Dime algún futbolista que no salga de copas.
Ronaldinho salía lo mismo cuando la prensa del Barcelona lo idolatraba.

8 Pakkkito, día

Y dale con los goles que metió Ronaldinho. Que eso no es lo importante, a ver cuando se entiende. Lo trascendente es su influencia en el juego, y esa era totalmente nula, yo aún diría negativa. Enlentecía (se dice así?) todas las jugadas de ataque y no aportaba nada. Pero eso desde principios de la temporada anterior. Para meter goles, ya hay otros.
Qué manía la de Juanma de comparar a Etoo con Ronaldinho. Yo me alegraré de que le vaya bien en el Milán, porque le dió tres años extraordinarios a mi barça. Pero ha tenido dos años completos para demostrar que podía recuperarse, y no ha demostrado nada. Todo lo contrario.
No creo que sea tan difícil de entender.
Saludos

9 taros, día

Bueno Credence, en esas temporadas no ha trascendido que Raul llegara borracho a los entrenamientos ni alguna otra "adicción". Repito, en esas temporadas en las que hablas.

En cualquier caso el barça este año (para mi) tiene mucha mejor pinta que el del año pasado, y supongo que eso es de lo que se trata, no?
Además por Ronaldinho han sacado muy buen precio y además, por si acaso, lo han vendido a un equipo que este año no va a ser rival.
En cuanto a Deco, si comparamos el rendimiento (cuando jugaba) en el barça y el de la selección comprobaremos el grado de compromiso que tenía el jugador con su club. Y al final en Londres hay también muchas discotecas...

Juanma, si la lista de Luis era surrealista, que opinamos de la de Del Bosque?

10 Pakkkito, día

Lo de Del Bosque sí es surrealista, para empezar. No sé que hacen ahí 5 jugadores. Lo normal era haber descartado a alguno de los que ganaron la Euro y haber llamado al resto.
Sólo se me ocurre que, al ser un partido amistoso, quiera ir viendo futbolistas. Pero bueno, es sólo por no empezar poniendo a parir al nuevo...
saludos

11 quique19, día

Dale caña a Del Bosque, Juanma, sin piedad!

El Madrid traspasa a Baptista por 9,10,11, 12 o más millones de euros a la Roma. Una boca menos que alimentar y un problema menos para Schuster, así ya no tendrá que averiguar en dónde narices juega este tío.
Parece que Robinho se declarará en rebeldía o sea, donde las dan las toman,...
Aunque puede que no pase nada de nada, que hay mucho farolero por ahí suelto y mucho periódico que vender.

12 sabbath9, día

Parece mentira que alguno (blogger incluído) pueda defender a Ronaldinho, después de lo ocurrido la temporada pasada, y después del mucho tiempo que se le esperó hasta comprobar que era irrecuperable. En efecto, se habla también de peligrosas adicciones; a mi también me lo han comentado, y no precisamente desde el foro de Marca. De todas formas, se podría decir que eso son conjeturas no demostradas, y no faltaría razón.
Lo que no es una conjetura es lo obvio, lo demostrable, lo que se ve: El estado físico de este individuo es sencillamente deplorable, comparar su físico actual con el de su primer año en España produce sonrojo. Los futbolistas se pueden lesionar, naturalmente, pero eso no significa caer en el abandono y olvidar que uno es un deportista profesional.
No es santo de mi devoción, pero por comparar a los que el blogger compara, la actitud de Samuel "yo pasillo no" Etoo (Ostane Copyright) ante una lesión difirió mucho de la del brasileño, más allá de las frecuentes chorradas del camerunés.

Saludos

13 percival, día

Baptista por 13 kilos ¿pero no eran 9? Sí, son 9. Es mentira que sean 13.

Gran debut de Silva ayer con el Barça.

Y muy buena pretemporada la de Quaresma en el Inter.

Estuve viendo a Brasil ayer y, efectivamente, Ronaldinho (¿no dijo alguien que lo ficharía el Madrid este verano?) sigue siendo una sombra de lo que fue. Exhibición de Marcelo, muy espectacular, pero el rival era de chiste.

14 percival, día

Respecto al artículo de hoy cabe evocar el tópico según el cual rectificar es de sabios.
La diferencia entre los casos de Eto'o y Ronaldinho y Deco se resume en una palabra: profesionalidad.
Para el Madrid me temo que la continuidad del camerunés en el Barça es una noticia nefasta. Y sigue doliendo que este jugador, que era nuestro, milite y se hinche a meter goles en el máximo rival. Algo inconcebible, dada la calidad que ya exhibió el muchacho cuando lo podíamos repescar, particularmente cuando visitaba el Bernabéu.

15 Pablo1, día

percival:

Insisto: cuando Etoo se fue, lo hizo por dos razones: la primera (y fundamental), porque SE QUERÍA IR. La segunda (y consecuencia de la primera), porque con su actitud chulesca, su prepotencia y soberbia, era una auténtica grangrena, no ya en el vestuario madridista, sino en todo el Club: pregunta por ahí, y averiguarás las charlas que tenía con los jugadores de la cantera, y cómo los encabronaba contra el Club. Ojo: contra el Club. No contra Fulano o Mengano: contra el Madrí.
Por otra parte, recordarte que el Etoo que se fue del Madrí no era, ni por asomo, el magnífico delantero que ha llegado a ser. Así que, en ese momento, lacito y a otra cosa.

16 elcapita, día

Qué relax después de haber nadado un buen rato .

Vamos por partes, como diría Jack el destripador:

1) Me parece increible credence, que defiendas de ese modo tan incondicional a Ronaldinho, como si fuera una pobre víctima de la directiva y a él no hubiera en modo alguno nada que reprocharle, cuando su falta de profesionalidad y su abandono físico han sido meridianos. Y encima hablamos de un tío que tiene 28 años, por lo que debería estar en una de las mejores fases, si no la mejor, de su vida deportiva. Además, prácticamente todos los brasileños se caracterizan por tener auténticos impresentables representando sus intereses, por lo que tras 3 meses jugando bien o muy bien ya están exigiendo mucha más pasta o si no, amenazan veladamente con pirarse, ya que no se sienten valorados y se quejan de que no les proporcionan "cariño"; Romario, Rivaldo, R Carlos, Ronaldo, Ronaldinho, ahora Robinho...

2) Percival, nadie ha discutido la valía incuestionable de Etoo, esto ya lo hemos dicho muchas veces. Yo añado nuevamente que, en contra de lo que tú aseguras, de haber llegado en el 2003, en PLENITUD de Ronaldo, Etoo habría partido como suplente.¿ crees realmente que el camerunés hubiera aceptado ese rol, más aún tras reivindicarse indignadamente como titular indiscutible en el Madrid) recuerda la forma tan soberbia en que se señaló a sí mismo, tras mirar al palco, despues de hacerle un gol al Madrid en aquel Madrid-Mallorca de la jornada 35 o 36 de la Liga 03-04).

3)Don Juanma, no sé por qué tiene Vd, como credence, la recurrente manía de salir en defensa a ultranza de Ronaldinho o de Deco, acusando a Rijkaard de no haber hecho todo lo posible por recuperarlos, sobre todo al brasileño. Vamos, que con todo el pastón que ganan y con el apoyo que siempre han tenido de su exigente afición cuando rendían a plena satisfacción no tienen suficiente. Mire Vd como Deco, tras una penosa campaña, es de los mejores de Portugal en la euro..

17 elcapita, día

Cambiando de tema, quéos ha parecido el USA-Grecia? Yo creo que, aunque solo han podido hacerlo durante el primer cuarto y 5 o 6 minutos del 2º, los griegos han mostrado el camino para poder derrotar o, como mínimo, ponérselo complicado a los americanos. Que han basado su ventaja final de 23 puntos en tan solo 2 o 3 munutos del 2º cuarto, cuando se han ido de 19

Es dificilísimo claro, pero la defensa tan intensa y agresiva que han hecho en ese lapso de tiempo, unida al alargamiento de las posesiones buscando una buena selección de tiro y evitando caer en la precipitación que les haga perder balones tontos, les ha permitido frenar bastante el esquema típico USA de robo, fruto de su grandiosa intensidad defensiva-mortífero contraataque( donde son imparables)aprovechando el descolocamiento del rival.

Ocurre que a diferencia del partido de Saitama en 2006, esta vez los griegos estuviero horrorosos en los triples( hace 2 años cosieron lieralmente desde el exterior a los yankis), y además el Baby Shaq ese, gordo como él solo, no ha sido ni la sombra del jugador determinante e intimidador que entonces fue.

España, con su enorme variedad de recursos, con un Gasol agresivo al máximo( debe serlo ante los USA), y teniendo en cuenta que estamos mostrando una enorme y ordenada intensidad en defensa, creo que puede tener algunas opciones, si bien hay que jugar al 200% y , aunque físicamente somos superiores a Grecia, mantener un ritmo defensivo y una agresividad tan fuertes( como el que han logrado los griegos duranter 13 o 14 minutos hoy, o durante casi toda la semifinal de hace 2 años) durante la mayor parte del choque es casi utópico. Además, tenemos que mejorar sustancialmente nuestro porcentaje en tiros de campo, sobre todo desde 6,25, ya que si no, por muy maravillosamente que defendamos no tenemos nada que hacer.

Pero es evidente que España es la selección que más jodid.o puede ponérselo a los de Kryzewski,

18 sabbath9, día

Buenos días:

Es impresionante, ya hay dopaje hasta en tiro olímpico. Un coreano ha dado positivo por propranolol, una sustancia usada para controlar, entre otras cosas, los temblores. Creo que alguien con poder en este ámbito tendría que organizar una "gran sentada" como la que proponía el otro, en la que se unificara un criterio general sobre la forma más adecuada de acabar de una vez con esto. De paso podían aclarar cosas raras, como eso que he oído de que los americanos pasan sus propios controles, al margen de los demás. Y endurecer las sanciones a los tramposos, con sanciones de por vida en los casos más graves.

En otro orden de cosas, parece que "sin cariño" Robinho va a tensar la cuerda, y que Monchito va a tragar. No sé por qué los clubes acaban plegándose siempre a las exigencias de estos chantajistas farsantes, que demuestran lo que valen a ráfagas y en partidos de poca monta, generalmente. Que levante la mano el que no desearía ser presidente para poner en su sitio a este jeta desvergonzado e insaciable pesetero (¿eurero?). Anda que le iban a quedar ganas de chuparse el dedo gordo...Voy a dejarlo, porque me estoy calentando.

Elcapita, excelente análisis sobre el equipo USA de basket. En efecto, habrá que estar al 200% para ganarles. Yo añadiría que quizá haya una baza en el sentido de que ellos no han debido jugar muchos partidos juntos, y que tienen unos egos tan descomunales que la tentación de hacer la guerra por su cuenta debe ser demasiado grande. Por ahí suelen venir sus descalabros. Y hay que mejorar porcentajes no sólo en tiros de dos, sino también los tiros libres, donde no hemos estado en general demasiado acertados.

Feliz día festivo.
Saludos.

19 erzuru, día

Buenos dias.

Sabbath9, basicamente estoy de acuerdo con el primer y segundo párrafo, pero creo que a este segundo párrafo le falta algo. Y ese algo es el previo calentamiento por parte de Monchito, como tú le llamas. Han encabronado previamente al jugador, mediante sus multiples filtraciones, básicamente prisaicas...con una sola finalidad que el jugador quiera marcharse a otro equipo que le paga más y en el que, además, su entrenador ha pedido expresamente su contratación. Por otra parte, dada la incontinencia verbal de Ramoncete, el jugador y el jeta de su representante, lo que han hecho es aprovechar la incompetencia de este sujeto...aquello de que si un jugador quiere marcharse, nunca se lo impediremos. Blanco y en botella. Yo hubiera hecho lo mismo. No te quieren, y tú lo sabes, hay otro sitio donde sí te quieren y te van pagar el doble, como poco, sabes que tú jefe se ha encargado de filtrar convenientemente que si otro jugador es fichado a ti te venden y encima le has oido decir que si un jugador del club quiere marcharse, se irá...pues no hay que darle muchas más vueltas. ¿Es un jeta?...puede que lo sea pero lo que está haciendo es perfectamente comprensible...sobre todo si tenemos en cuenta la habilidosisima operación planificadora de la directiva que nos ha tocado sufrir.

Más: vi el partido contra el Eintracht...me gustaron sobremanera, Cesc y Kaká...que visión de juego, oiga. Un equipo inglés se ha llevado a Borja Valero por 6 millones de euros. Nosotros hemos vendido a Baptista por 9 millones y 2 variables (Marca, dixit). Impresionante, oiga, que aptitudes. ¡¡Vamos Ramoncete, ánimo!!...solo te queda Ramos de la epoca pasada. Tu lo podrás conseguir.

Voy a elucubrar, es decir, me puedo equivocar. Este año, los madridistas lo vamos a pasar mal. Hago un vaticinio: no quedamos ni entre los cuatro primeros y Schuster no acaba la temporada. Espero equivocarme y que Ramoncete sea la reencarnación de don Santiago...quien sabe.

20 erzuru, día

...¡ah!, se me olvidaba. Hace un par de días que no entro en el blog porque he estado ocupado. Hice un par de preguntas que alguien se resistía a contestar. No sé si las ha contestado o no. Me da igual, no tengo ganas de repasar los anteriores dias y no me interesan las respuestas. Un saludo.

21 Pedrinho, día

RAFA, ¡qué grande eres!

22 alber130, día

Lo de Rafa es para hacerle un monumento. Ha sacado adelante un partido inverosímil, en el que el contrario(que gran jugador) le ha pasado por encima en el segundo set y ha jugado mejor que él el tercero hasta que ha llegado ese juego decisivo en el que no manda la calidad técnica sino la mental. Y ahí Rafa ha demostrado que a día de hoy en ese aspecto es superior a todos los demás. Como bien dice Pedrinho: Rafa ¡¡Qué grande eres!!

23 elcapita, día

Otra larga sesión de piscina que me ha dejado como nuevo, me encanta nadar y más últimamente, debe ser el efecto Phelps.

Dicha la gilipolle.z estival, matizar varias cosas:

1) Gracias sabbath, y en efecto, me olvidé de resaltar lo de los tiros libres, lo tenía en la cabeza pero entre tanto párrafo al final se me pasó; es esencial incrementar notablemente nuestra efectividad en tiros libres, porque la verdad es que el otro día fue de patio de colegio; y no es la primera vez que nos ocurre, ni mucho menos.

2)Me he perdido el partido de Nadal porque no solo el As( eso me pasa por fiarme del Grupo Prisa, pero hoy en el bar no había otro), sino tb TVE decía que empezaba a las 18,45 horas. Llego de la piscina a las 19 dispuesto a verlo y disfrutarlo y me encuentro un partido femenino de dobles( que ha resultado ser un partidazo eso sí).

Extrañado, y sospechando que ha habido un lamentable error en la programación facilitada por TVE y el as, entro en el teletexto y confirmo que, en efecto, el partido ya se había jugado. Y ha sido por lo visto otra gran actuación de Nadal.

Gracias a esta panda de inútiles me lo he perdido. Muy bien sres de TVE y de As. Y magnífico el servicio público de que tanto hacen gala los primeros; tanto presumir de su espectacular cobertura d elos JJOO, las 24 h del día o casi, y de todo su despliegue de medios( pagados por todos los españles), para luego equivocarse gravísimmamente en algo tan importante como reflejar como Dios manda la hora exacta en la que uno d elso deportistas más queridos y admirados de España y de todo el mundo juega noe el torneo de Villabotijos de la Bandurria, sino las semifinales de unos JJOO, y además contra otro grandísimo tenista.

Que se vayan todos a tomar pro cul.o...o a la mierd.a, como decía FFG

Herramientas