Menú

A Belén chiquillos

17

Han pasado un año, un mes y un día desde que el Fútbol Club Barcelona liderado por Ronaldinho hiciera sangre en el madridismo con aquel 0-3 que, puestos en pie, acabaron aplaudiendo los mismísimos socios del Real. A falta del buen fútbol, aquel gesto de caballerosidad dio varias veces la vuelta al mundo, convertido en una prueba irrefutable de que la afición merengue, que ya lo había visto todo y que volvía cuando algunos estaban iniciando aún el camino de ida, era sin lugar a dudas la más entendida de todo el orbe balompédico. Yo creo que hubo de todo, hubo generosidad hacia el rival y, por qué no decirlo, existió también de paso la intención de humillar y ofender a sus propios jugadores, restregándoles por la cara su tremenda inferioridad. Recuerdo que titulé aquel artículo posterior a la debacle como La caída del Imperio Romano.

Decía que han pasado un año, un mes y un día desde entonces, y también cuatro presidentes, tres entrenadores y un montón de jugadores, y hoy, casi cuatrocientos días después del histórico batacazo, aquel titular se me antoja corto. Ayer los socios madridistas volvieron a aplaudir, sí, pero en esta ocasión no fueron los goles de Ronaldinho o Eto'o los que ovacionaron sino los de Sinama, Uche y Viqueira. El del jugador nigeriano, por cierto, partiendo a Cannavaro, mondándole con un simple golpe de cintura como si de una banana italiana se tratara, es digno de repetirse en todas y cada una de las escuelas de fútbol del mundo. "Niños, se juega así". Al final del partido, el flamante Balón de Oro y FIFA World Player le entregó en prenda su camiseta a este chaval, Uche Ikechukwu, que se la llevó encantado a su casa. Ya estoy viendo la dedicatoria: "a Uche, que me hizo la 3-4-7, con mucho cariño de su amigo Fabio".

Al otro Fabio, al Fabio del banquillo, le quedan pocas coartadas. Me daba un poco de lástima oírle en la sala de prensa, y me vino entonces a la memoria aquella vieja anécdota de cuando el Madrid viajó hasta Alemania para enfrentarse al Hamburgo del inglés Kevin Keegan, un jugadorazo. El Real perdió por 5-1 y uno de los goles lo marcó, llevándose por delante todo lo que fue surgiendo a su paso, un delantero centro que se llamaba Hrubesch y que parecía recién salido del rodaje de la película Gladiator. García Remón, que era el portero merengue, se levantó, conmocionado, tras el gol, y preguntó: "¿Qué ha pasado?", a lo que Goyo Benito, con su habitual socarronería toledana, respondió esto otro: "¿Que qué ha pasado? ¡Anda, levántate Mariano que nos han metido otro!"

"¿Qué ha pasado?", le preguntó un periodista a Capello... Y Capello, sincero, respondió: "No lo sé, les preguntaré mañana". Mañana es hoy y estaría por asegurar que Capello sigue sin saber qué pasó exactamente anoche en el estadio Santiago Bernabéu. Al gato de Odessa le sucede más o menos lo mismo, y eso que habrán transcurrido al menos cuatro lustros desde que Hrubesch, aquel leñador germano, le arrollara. Lo que ha pasado es así de simple: un equipo con un presupuesto que no cubre la ficha anual de Ronaldo puso lo que hay que poner, pelotas y fútbol. Y no necesariamente por ese orden. Pareciera, como dijo el propio Michel, que los del Real estaban pensando más en las vacaciones de Navidad que en la cosa de la Liga. Pues nada, nada: a Belén pastores, a Belén chiquillos.
17
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

Juanma,

Yo creo que no es sólo que los otros pusieran pelotas y los del Madrid no las pusieran, dando a entender que no las pusieron porque no querían.

Yo creo que no es eso, yo llevo toda la vida jugando al futbol, y a mi edad todavía me jode (con perdón) bastante perder, aunque sea 1-0. Yo creo que a los jugadores del Madrid que había ayer en el campo les pasaría lo mismo. Yo creo que no podían porque físicamente no podían, estaban muertos, eras unas piltrafas, y cuando un equipo como éste, que no sabe a lo que juega ¿Alguien sabe a qué juega el Madrid? Cuando no hay sistema, ni táctica ni nada de nada, todo lo basa en el físico, ¿Y qué ocurre cuando el físico falla como ayer? Pues que se ven todas las carencias del equipo, o más bien dicho el vacío absoluto, los 0º kelvin, el auténtico agujero negro que hay detrás de lo que ha construido el señor Capello bajo el manto del infame presidente que tenemos.

Con ello quiero decir, que probablemente cuando vuelvan de vacaciones de Navidad, después de haber descansado 15 días el equipo vuelva a ganar, o por lo menos no volverá a hacer el ridículo, pero en cuanto haya que jugar domingo y miércoles, y no se pueda rotar a los buenos, este equipo nos volverá a demostrar que aparte de la calidad individual que atesoran muchos de ellos, como equipo no existen, no juegan a nada, y lo más triste es que no juegan a nada porque al que le pagan para que les aclare a qué tienen que jugar, ni se lo ha dicho ni se espera que se lo diga.

2 BenGrimm, día

La verdad, escuchando ayer al "amigo" Capello, me debatía entre dos opiniones:

- Pobre hombre... Este está mas perdido que el Barco del Arroz.

- ¡Este tio es un chulo, encima!

Anoche le dieron un buen baño al Madrid. Si a este madrid lo enganchan el Barcelona, el Sevilla o el Valencia, no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado, pero creo que de la manita no le hubiese librado ni San Juanito...

Triste me parecieron las declaraciones de Capello: ¿Que qué le he dicho a la plantilla? Les he deseado felices fiestas y que vigilen el peso. ¿Y ya está? Tal vez habría que recuperar una frase de Benito Floro: "¡Co.ño, que sois el Real Madrid!"

Respondiendo al colega UrbanMin, del blog anterior, decirte que yo sigo pensando que mas conveniente sería tener 18 equipos en primera y otros 18 en segunda. Las grandes ligas europeas son de 18 equipos, ¿verdad?

Lo que no recuerdo es lo que pasó con la Budesliga cuando se reunificó Alemania

3 BenGrimm, día

Ya lo he recordado, como de costumbre, gracias a la Wikipedia... ;)

4 hirvalui, día

No estoy de acuerdo en que este Madrid no juegue a nada.

Tampoco estoy de acuerdo en que el partido de ayer el problema sea Capello, ni que se debiera al tono físico de los jugadores. Si algo hace el italiano es ponerlos en forma. Hasta a Ronaldo ha conseguido hacerlo adelgazar.

A mi modo de ver, el problema fue diferente. Como dice Salgado el equipo se fue de vacaciones antes del partido. Seguro que más de uno estaba deseando que no se jugara el partido para empezarlas antes.

El comentario sobre Cannavaro me parece injusto. Tal y como yo lo veo que todavía juego al fútbol, en la situación en la que se encontraba el defensa tenía todas las de perder siempre que el delantero lo hiciera bien. Muy mal ayudado por sus compañeros. Pero muy mal.

Ben si me lo permites, cuidadito con la wiki. Mírate la biografía de Pepinho Blanco como ejemplo de lo terciada que es.

5 hirvalui, día

Retiro lo dicho, Ben. Lo deben haber cambiado.

6 hirvalui, día

Coñe, incluso han añadido lo de Pepe Rubianes y mira que estuve debatiendo tiempo con los bibliotecarios...

Malegro.

7 BenGrimm, día

Jajajajajajjajajajajajajajaja! ;)

En cosas del extranjero si que las suelo mirar. pero eso sí, en cuanto entramos en temas polemicos, la wikipedia es muy resbaladiza.

En cuanto a Pepiño Blanco, cuando deje su puesto creo que tendrá fácil encontrar trabajo en el mundo de la hamburguesa o en el ramo de la limpieza...

8 alber130, día

Hirvalui,

No me gusta entrar en discusiones sesudas que no llevan a ninguna parte, máxime cuando a pesar de que estamos en el año 2006 la LFP no proporcionada estadísticas de los partidos (al menos yo no soy capaz de encontrarlas en la web).

Pero si me dices que en el partido de ayer, el Recreativo no fue infinitamente superior al Real Madrid físicamente, desde luego no vimos el mismo partido.

9 baudilio, día

No faltarán hoy a la cita los demagogos, los manipuladores, los tergiversadores, los tendenciosos, los fumadores y los comedores de hamburguesas triples de siempre. Pero no señores, no. Absténganse de verter hoy su acostumbrada demagogia, pues hemos perdido, sí, pero lo hemos hecho con seriedad y disciplina, que es lo que los seguidores hemos echado de menos estos últimos años. Anoche se vio perder con esfuerzo frente a la desgana con que se hacía en otras temporadas; se perdió con orden y en equipo, no individualmente como se perdía siempre; pero sobre todo se perdió con seriedad, a conciencia, y no de la manera frívola y superficial de otrora.

Para volver a tener un equipo grande son precisas grandes dosis de tesón, temple y tiempo y en ello estamos como se vio ayer. Sabíamos que quizá en esta primera temporada triunfal tendríamos problemas con los más grandes de Europa y así ha sido: Olympique, Celta, Getafe y Huelva.

Como ha quedado demostrado vamos por el buen camino pese a quien pese.

Que viva Calderón, que viva Mijatovic, que viva Capello.

Pero por favor que vivan lo más lejos posible.

10 juanma32, día

El presupuesto del Recreativo no cubre la ficha de Ronaldo; ya, ni la de Raúl.

11 sinatra1, día

Real Madrid = Portal de Belén

Mucha figurita y ninguna se mueve !!!

12 hirvalui, día

alber130,

fueron superiores no sólo física, sino táctitamente también. Pero yo creo que no fue porque no pudieran sino porque se lo tomaron... digamos relajadamente. Ciertamente eso no se le puede permitir a un Real Madrid que antepone el equipo (por fin) a sus individualidades porque además sus individualidades estuvieron ayer a la altura de años pretéritos.

baudilio venga, va. Tienes mi voto para la Digestión Milenaria en el Todopoderoso Sarlacc. Y esta vez sin Almax.

13 hirvalui, día

Ben

¿en el mundo de la hamburguesa dices?

¿Y la Salgado que opina de esto? ;D

14 baudilio, día

Por el Almax no preouparse que lo pongo yo. Ya tenía acopiados dos barriles de 10 litros para encarar estas entrañables fechas.

15 BenGrimm, día

Hirvalui, que poco has visto "Cazafantasmas"... Es la frase que le dicen a Jeaninne Potts cuando pide aumento de sueldo... ;)

16 UrbanMin, día

Ben, los 22 equipos de segunda me siguen pareciendo un acierto, aunque haya salido por casualidad (did you hear what I said?). Ahí no tienen copas de Europa que "molesten", el nivel es muy igualado, el físico lo aguanta de sobra y se rentabilizan mejor los equipos. Para la primera estoy dispuesto a discutir 18 por las ventajas físicas, pero en la selección no veo que el problema esté ahí, y las copas de clubes se nos dan muy bien, así que... como consumidor prefiero 20.

Capello no estaba recochineándose de nadie. Quienes sí que lo han hecho han sido los jugadores, por lo menos han sido sinceros algo es algo, pero van y te espetan como si fuera lo más normal del mundo que no les daba la gana esforzarse demasiado en vísperas de vacaciones. Y eso es legacy que se dice en informática. Los micros actuales tienen dos núcleos y los nuevos buses son serie en vez de paralelo, pero el antediluviano bus PCI de 33 MHz seguirá acompañándonos muchos años, no es posible prescindir de él, punto. Y la semana antes de Nochebuena no quiere trabajar. Punto.

El Barça y el Atleti sí que han trabajado hoy, en general todos o casi todos los equipos de primera y segunda. Hemos visto versiones de ellos comparables a la media de la temporada o a la racha particular de cada uno. Pero del Madrid, no, ni punto de comparación ni siquiera con el partido de tres días antes. Otra galaxia.

17 hirvalui, día

Ben

en realidad la he visto muuuuuchas veces pero hace bastante tiempo que no la veo. De lo poquito que recuerdo son dos frases de Bill Murray que está como casi siempre genial (aún no le cojo la gracia a "Lost in translation". Las dos frases son "me ha moqueado" y "mi novia es una pe.rra". También recuerdo a Rick Moranis como el Maestro de las Llaves de Gozer preguntándole a un caballo de una calesa de Central Park si éste era el Guardián de la Puerta. Por cierto que la tal Gozer sería un poco punky pero tenía su puntito. La banda sonora incluye Cleanin´ up the town. Un rock and roll con el piano como solista de los mejorcitos que he oído.

Herramientas