Menú

A Bartomeu se le apareció el sábado el fantasma del futuro presidente del Barcelona

Del mismo modo que al avaro Ebenezer Scrooge se le aparecían los fantasmas del pasado, del presente y del futuro en el famosísimo Cuento de Navidad de Charles Dickens, a José María Bartomeu se le apareció también el sábado un fantasma muy particular, el del presidente del Fútbol Club Barcelona del futuro, o sea Gerard Piqué, y lo hizo para reprenderle severamente y en público por el Yo acuso de Xavier Bosch en Mundo Deportivo cuya prosa cree el vestuario que está íntimamente inspirada por la junta directiva culé. En resumen: los jugadores interpretan que cuando Bosch asegura que los futbolistas han adquirido unas desmedidas parcelas de poder, el periodista y escritor está hablando por boca de ganso, y que el ganso en cuestión tiene un nombre y unos apellidos que responden a las iniciales de J.M.B.

Estas pataletas, ese modo de ir por ahí perdonándole la vida a Bartomeu, el "entre bomberos no nos pisaremos la manguera" que dejó caer el sábado Piqué, suponen el perverso fruto de un estilo de gestión que consiste en decirle siempre a los futbolistas que sí. Y el mascarón de proa del mimo excesivo no es precisamente Piqué sino Messi. Cuando Messi estornuda se acatarra Cataluña y tiembla hasta el mismísmo Gaudí, que lleva criando malvas bastante tiempo. Messi no manda, no, Messi sugiere, y una sugerencia suya sirve para que el crítico o el que simplemente duda salga inmediatamente disparado del asiento eyectable. Si, en esta situación, cedes una vez, al final acabas haciéndolo ciento y terminas firmándole al jugador franquicia de tu club un contrato por el cual se puede ir gratis siempre y cuando anuncie sus intenciones antes del mes de mayo. Si, como en el caso de Piqué, el club consiente que un futbolista medie para conseguir el contrato de un importante patrocinador, cediéndole parcelas de poder que no le corresponden, estás entregándole las llaves del club. Y si, aún firmándole a Messi un contrato según el cual puede marcharse cuando le dé la gana sin dejar nada en la caja y concediéndole a Piqué el estatus de mediador con Rakuten, la pelotita entra... no hay problema, el problema llega cuando la pelotita no entra o te marcan 3 en Roma o 4 en Liverpool.

A Florentino Pérez, por el contrario, el único fantasma que puede aparecérsele es el de Ramón Calderón, y ese da menos miedo que el de Canterville. Pérez se equivocará o acertará, estará más o menos avispado, fichará con mayor o menor acierto, pero siempre será un presidente que vigilará el muro por el cual no se puede consentir jamás que salte un jugador. Puesto en la tesitura de tener que decir que sí sin creérselo u optar por un no con dudas, Florentino siempre elegirá la segunda opción. ¿Cómo no dudar entre hacerse el sueco o entregarle a Mendes lo que pedía para que siguiera Cristiano? ¿Cómo no dudar a la hora de ceder a la presión de Ramos Corporation? Dudar es legítimo, sólo los locos no dudan nunca. Pero, entre ceder y no hacerlo, Florentino Pérez suele elegir no ceder ante el futbolista, al que considera un profesional cualificado y muy bien pagado. Así sucedió con Özil, así pasó con Di María, así aconteció con Cristiano y así podría haber sucedido perfectamente con Ramos: las puertas del Bernabéu están abiertas para entrar... y también para salir. Lo que importa es el club, el escudo, la institución por encima de todos.

De modo que la diferencia reside en el proyecto, el que no tiene Bartomeu y el que sí tiene Florentino. Y, también, en la visión a medio y largo plazo. Mientras que José María Bartomeu quiere sobrevivir a la próxima imposición, que no negociación, de Messi, Florentino prefiere ponerse una vez colorado antes que cien amarillo. En el Barcelona el poder lo tienen los jugadores, y eso resulta peligrosísimo; en el Real Madrid lo tiene el presidente, y seguro que los antiflorentinistas dirán que eso es tanto o más peligroso que lo anterior pero yo creo que es indudablemente mejor. Si Piqué dijo lo que dijo el sábado es por la sencilla razón de que él interpreta que puede hacerlo, y está en lo cierto, puede hacerlo porque le han dejado hacerlo tantas veces que la directiva, la prensa y hasta la afición tienen costra. La aparición del fantasma del futuro es fruto de la cesión sin límite, y ahora ya no hay nadie capaz de ponerle el cascabel a ese gato. Bueno, sí hay alguien, pero es merengue y está presidiendo el Real Madrid.

Temas

Herramientas

51
comentarios
1 panyvino, día

¡Pooooooooooooooooooooooooole!
Dedicada a todo el buen personal de este blog.

2 panyvino, día

Vaya por Dios, me ha dejado feo, don Juanma. Yo que pensaba que se iba a meter con Roures y la pwta madre de todos los del Comité Arbitral Catalano-Kosovar, por lo de la violación del VAR a cargo del VARça.
¡Otra vez será!

3 Sabasgra, día

Quirce= asno.

4 panyvino, día

Quirce = borrico.

5 hierba, día

Hola marcelino el otro día tomé el vermutico con un pelotón de policías con las armas en la mesa y en suelo que diver

6 promuren, día

Protesto ante Pan y Sabagra: Quirce no merece llamarse asno, burro, borrico ...
Él es un don_nadie metido aquí porque no tiene sitio entre los suyos.
En defensa de mi protesta acudo a "El asno ilustrado o apología del asno, con notas y el elogio del rebuzno con apéndices" por un astrólogo y poeta.
(en historiayverdad.org, antes que Google books lo elimine del todo).

7 panyvino, día

Llevas razón promuren, un borriquillo, un asno, un rucio son animales entrañables, nobles y trabajadores. Ante lo escueto y exiguo del mensaje de Sabasgra, me ha impelido a poner el mío, no sin antes pensar en el rucio de Sancho Panza. Me he dejado llevar. No merece quirce tal comparación, siendo que es más rata que otra cosa. Doy por bueno el pellizco, capón, tirón de orejas o cachete.
Quirce = sabandija.

8 UnGusano, día

Buenas tardes a todos...

Tiempo teniía sin poder ingresar a la sección de comentarios. Escribí un mensaje más largo que el que espero pueda ser enviado en este momento...parece que no pudo ser enviado.

Por ahora, ya estando de nuevo en territorio locombiano, mis felicitaciones a don panyvino por su pole del día y mi saludo a los señores promuren y Sabasgra.

9 UnGusano, día

Observo con vergüenza que redacto cada vez "pior" y por ello no es de extrañar que una "mano invisible" impida que pueda participar con facilidad en la sección de comentarios.

La censura a veces resulta justificada y oportuna...jejeje.

10 panyvino, día

¡Caramba! Don UnGusano por aquí en buena hora. Dése usted por bienvenido y no se preocupe por el bien escribir que no se lo tendremos en cuenta, ni siquiera hilarion se molestará, que eso sólo lo hace con otros.
¿Cuáles son esos problemas para entrar aquí? Si aquí entra quien quiere, de los muchos que pueden y no lo hacen.

11 portega, día

Panyvino.

Comenté en anterior hilo que el blogger de independiente, nada.

Depende del universo Marca y Atresmedia.
Imágenes, Roures....
La verdad es que no sé las conexiones que hay entre esas empresas. Una cosa es criticar al VAR y otra, manipulación de imágenes, el primero depende de la Federación y la realización de Mediapro.

Así que ha optado por el comodín, hablar del Barcelona, tema que me interesa cero, aunque voy a rebatir eso de que en el Madrid, no manda los jugadores.

El actual contrato de Ramos procede de un chantaje de nuestro capitán y el presidente cedió ¿no nos acordamos de la amenaza de Manchester?
Cuando los jugadores hacen la cama a un entrenador y efepe (el hombre que más sabe de fútbol), lo echa, ¿quién manda?
Cuando suena el nombre de Conte y Ramos sale al quite para que no venga ¿quién manda?
Eso sí, él sabe a quién le abre la puerta, los Ozil, Higuaín, Di María, Cristiano, o sea, los extranjeros.
Con los españoles negocia acuerdos y hasta perdemos dinero.

Pero bueno, esto no toca ahora. Lo importante es la Champions y ese un partido que hay que ganar para no descolgarnos.
A ver si Benzema y los 10 que le acompañe nos da una alegría mañana.







Y por otro lado, la pelea pública de los jugadores del Barcelona con la directiva, y la prensa, de correveidile.



De momento todos pasan de puntillas, porque lo más importante es si el cuarto árbitro, tiene sus atributos pequeños y si Ramos dijo tu put* madre o la put*madre (no hay documento sonoro).

Patético Simione, y patético el Atlético Aviación (como lo llama comunero en la Galerna).

12 portega, día

Parece que me salió parte del mensaje que envié esta tarde.
Misterios de esta web.
El de hoy acaba en el comentario de la Champions.

13 UnGusano, día

Los problemas se me presentaban en el Pueblo Infame. El sector residencial en el que me encontraba no siempre tenía una buena señal para acceder a internet y los racionamientos de electricidad no colaboraban mucho para facilitarme la vid en ese aspecto.

Agradezco, por supuesto, su amable bienvenida, don panyvino y la generosidad de su comentario. Eso sí, para no arriesgarme, procuraré ser mucho más cuidadoso con lo que escribo pese a la notoria la benevolencia que sé que muchos participantes tienen para los que fallamos en estos lances...


14 Sabasgra, día

Totalmente de acuerdo quirce=sabandija

15 panyvino, día

Te leí portega, te leí en el anterior. Era un buen tema para tratarlo aquí en este vergel de libertad (la que ponemos nosotros) comprendo que pueda tener inconvenientes al escribir algo sobre el tema, pero sí, esperaba que lo tratara pese a todo.
Tendrá sus motivos.

16 panyvino, día

Y yo también pienso que en el Madrid los jugadores, ciertos jugadores, capitanes para más señas y uno de ellos que ahora ejerce de Coronel en Jefe de la Yeguada Militar, tienen peso específico en el mando. Es decir, no estamos exentos del chantaje de esta gentuza. Ramos se me atragantó desde aquella renovación, Manchester mediante, ahí cedió Efepe y le tomaron la mano, el brazo y el hombro. Me repatea que un club con el presupuesto del Madrid, con su historia, con su presente y su futuro, se deje mediatizar por estos personajillos adorados por la progremugre de aficionados del Madrid. Un jugador como canelita ya está amortizado a los 30 años después de estar aquí desde los 18. Son 12 años, bastante han sido, ya no eres el mismo de los 18 ni los 24 ni los 28. Atomarporculo y que venga otro. Lo digo por todos, absolutamente todos los jugadores que se atrevan a endiosarse por encima del Madrid.

17 cubano49, día

Juanma:

El Madrid y FP no estan libres de pecados en ese sentido.

18 quirce, día

El fantasma de FP ya lo conocemos desde el cambio de los estatutos : FP

19 Chachi, día

Bien pagá, si tú eres la bien pagá, porque tus besos compré......

20 Sabasgra, día

Desde hace años los jugadores son los que mandan aquí y en Roma. Quizás el único equipo donde el entrenador es la vedette sea el del pueblo y el Manchester City, pero en ambos casos como los jugadores digan nanai se acaban ambos dos.
Que no es lo ideal, pues claro, lo normal en una empresa es que los subordinados no se rebelen pero por que fuera hay gente que puede hacer ese trabajo, ahora bien cuantos Messi o CR o Salah hay fuera?

21 Alfareros, día

Llama la atención que se quiera comparar el poder que ostentan los jugadores que componen el núcleo duro del Barcelona con el que ostentan los jugadores del Real Madrid.
Cuando los jugadores hacen la cama a un entrenador en cualquier equipo llámese Barcelona, Real Madrid o escalerillas la cuerda siempre se rompe por el lado más débil, en este caso el del entrenador; y eso no significa que manden los jugadores, en el caso del Real Madrid tampoco, al menos por este motivo.
Y hablando de los supuestos chantajes de Ramos al presidente del Real Madrid tenemos muy reciente lo que ha pasado este verano sin tener que retrotraernos a su última renovación; renovación tras la cual no le ha ido nada mal al Real Madrid.

22 clander, día

Efectivamente, extraña que el boss no entre de hoz y coz en el asunto del VAR. La cosa se resume en: dió el VAR (y da siempre desde el principio de temporada) esas imágenes con las lineas a Media Pro de forma inmediata? Si hay forma de probar eso, el escándalo es mayúsculo.
Respecto de lo del asunto de Piqué, lo que tengo claro es que si este chico es un día presidente del Barcelona, tengo claro que no va a ceder ni la mitad de poder a los jugadores de los que tienen ahora. Al tiempo.
Hoy a ganar... las cosas van mejor: asi que ahora ya hay que ir a por Hazard al ritmo de varios artículos por día, y luego a clamar por los que no jueguen.
Si es que este periodismo es muy previsible.

23 clander, día

entrando en el tema de hoy. Esta claro que los jugadores de un club de talla mundial son trabajadores muy cualificados, de los que no hay muchos en el mundo. Por tanto tienen mucho poder jueguen en el equipo que jueguen. Cuanto mejor es el jugador, mayor es el problema: no hay dos Messis, por poner un ejemplo.
Es un equilibrio delicado: si los jugadores tienen todo el poder el equipo se convierte en una casa de citas, y si están en un réginen estajanovista van a buscar otro equipo... así que tienes que conseguir un regimen disciplinario que permita que los jugadores rindan, y que a la vez lo acepten como necesario para el éxito. Es cosa del club establecer este equilibrio.
Por tanto es esencial tener unas cuantas lineas rojas, y para mí el Madrid las tiene bastante más claras que el Barcelona.

24 quirce, día

Que ganas tengo de leer al "madridismo de bien", que Hazard esta amortizado, encuanto meta un par de goles medio decentes.

25 scaraman, día

quirce, quirce, quirce....
eres gilipollass

26 scaraman, día

un abrazo fuerte a nuestro querido amigo Ungusano.
Me ha hecho mucha ilusión ver su nick de nuevo por aquí.
Me voy a tomar un café locombiano (es el único que tengo a mano, lástima) a su salud con un chispazo de Ron Zacapa

27 Sabasgra, día

Que ganas tengo de leer al rojerio de ayer pedir perdón por los crímenes de 1931 a 1939.
Ayer en Castro Urdiales se hizo un macabro descubrimiento de un hombre asesinado supuestamente por su pareja. Ha habido minuto de silencio en las puertas de Ayto. De Turno? Y pancartas? Alguna del feminismo bonita ha condenado la muerte? Algún tweet de la portacoz y el macho alfalfa? De Pedo?.
Preguntas difíciles de contestar

28 Sabasgra, día

Quería decir rojerio de bien

29 quirce, día

Amarilla clara perdonada a Casemiro.
El comité castillano-madrileño empieza bien.

30 Sabasgra, día

Y el fuera de juego, que g. ilipoyas eres

31 Peano, día

Re.novación para el Almirante ya

32 quirce, día

jaajajaa Sabasgra, trolas y mas trolas.

33 Sabasgra, día

Veeguenzaaaaa fuera fuera. Alguien protesta en el campo? Ojalá lo eliminen conn cero puntos

34 promuren, día

¡Qué chorreo! Dos que podían ser tres y medio. Por una buena parada del portero belga...
Pero ahí están como la puerta de Alcalá los Modric y cía corriendo detrás de unos veinteañeros.

35 quirce, día

Bien podian haber anulado el primer gol, en el segundo el delantero caerse en el tropezon y fallar puerta y el cabezazo de Varane entrar que iriamos 1-0 pero la impresion seria la misma de mala.

36 Sabasgra, día

Quirce me la soplas

37 Sabasgra, día

Si ZZ tuviera huevos esta noche se iba a casa y dejaba al abuelo cebolleta y su dinosaurios con el culo al aire. Quiero que el Madrid quede último y a ver si de una pwta vez esta afición despierta

38 merenblu, día

Qué suerte tiene Bartomeu que se le aparece un un fantasma sólo los sábados...
A nosotros se nos aparecen un puñado en forma de vedettes todos los días, exceptuando antes los martes o miércoles, y ahora los sábados o domingos.

39 Peano, día

Hay que explicarle a Ramos, que levantar la mano no vale de nada, pues existe una cosa que se llama VAR, y que hay que correr, pues el línea no va a levantar la bandera, no la ha levantado en la parada de Courtois que era fuera de juego clarísimo, no iba a levantarlo en una jugada aleatoria, dependiendo del fotograma puede ser o no. Tonto!

40 Sabasgra, día

El culpable no es solo Florito y sus mansos. Que coñño hace el respetable?

41 Chachi, día

Me da a mi que, a pesar de las excusas que se marquen ahora, a Courtois le puede el escenario, algo que parece evidente desde el inicio de su andadura en el Madrid, porque no saca ni una.
No es la mitad del portero que era en el Atlético.
Pero aquí lo que mola es meterse con la religión del portero que ganó 3 Champions seguidas con el club.

42 quirce, día

jaajaja el comité castellano-madrileño ha tomado cartas en el asunto durante el descanso.

43 Sabasgra, día

Quirce gilipolleces y más gilipolleces

44 Sabasgra, día

Florito dimisión.

45 quirce, día

RRRRRRRRRRemolcadaa!

46 Sabasgra, día

Jooooodete gilipollasssss que ya te relamias

47 Chachi, día

El deterioro de la calidad del equipo en las dos últimas temporadas es brutal. Hemos pasado de dominar Europa a rozar el ridiculo. Supongo que habría que pedir responsabilidades al Director Deportivo.
No puede ser que quien más tire sea un medio, y los goles los hagan hoy un defensa y el medio defensivo, algo falla (pero CR7 estuvo muuuuu bien vendido, guardia pretoriana dixit).
Y para acabar, Areola demuestra lo que es un portero del Madrid. 1 único tiro en mano a mano y la saca.

48 quirce, día

Remolcada a medio conseguir. A los arbitros de la CHL les queda mucho que aprender del comité catalano-kosovar.

El equipo mucho mejor en la segunda parte. Porqué no salen asi de inicio?

Lo triste es que FP se ira de rositas como siempre, si no pasamos la fase de grupos.

49 cubano49, día

Independientemente del juego del RM, lo del arbitraje es de tranca.
El primer gol del Brujas en fuera de juego, no en la primera jugada, sino en la segunda. Courtois se disfrazo Casillas y se dejo caer hacia su izquierda lo que hizo posible que el churrito de disparo se convirtiera en gol. Empujon a Lucas Vazquez en el area cuando el balon aun no habia salido, o sea, penal mas grande que el culo flacido de quirce, y penal sobre Modric.
Que el VAR haya revisado la jugada del primer gol del Brujas y no haya anulado el gol tiene solamente dos lecturas:

1- Estan ciegos.
2- Son unos hijos de puta.

Me inclino mas por la opcion numero dos. Dicho esto, este Madrid es una caja de sorpresas.

50 UnGusano, día

Buenas tardes a todos.

Una salida rápida, don cubano49?

51 clander, día

Solo vi yo penalti a Lucas Vazquez en la primera parte y a Vini en la segunda?