Menú

50.3 narices

Hoy va de cartas. Y también de artículos, aunque no de Larra, qué más quisiera yo. Si algún día me viera en la obligación de tener que elegir entre la Carta Olímpica y la Carta Internacional de los Derechos Humanos, me quedaría siempre y bajo cualquier circunstancia, bajo cualquiera, con la segunda, sin querer por ello molestar u ofender a la vicepresidenta De la Vega. Y entre ese triste artículo 50.3 que trata a los atletas como si fueran simple carne de medalla o de diploma, mercancia humana que salta, corre y lanza más alto, más rápido y más lejos que nadie, pero que ha de hacerlo en el más absoluto de los silencios, y el derecho al disfrute de los beneficios de la libertad cultural y del progreso científico, me quedo con estos últimos. A la vicepresidenta le diría, por supuesto que con todo el respeto que el puesto que ocupa me merece, que 50.3 narices.

La decisión del Comité Olímpico Español, refrendada más tarde por María Teresa Fernández de la Vega, Miguel Angel Moratinos y, por supuesto, Jaime Lissavetzky, de pedirles oficialmente a nuestros deportistas que se abstengan de manifestarse políticamente, es errónea por un doble motivo: primero por innecesaria puesto que, por mucho que miro y miro, no logro ver a ningún Muhammad Ali entre nuestros expedicionarios; y segundo por provocativa porque nadie que yo conozca se ha leído jamás la Carta Olímpica ni tiene tampoco tan interesantísimo texto en la lista de sus futuras lecturas veraniegas, ni mucho menos tenía conocimiento alguno de la existencia del estrafalario artículo 50.3 y, con la que está cayendo, recordar a estas alturas que el COI redactó conscientemente en su día un artículo, que nadie conocía hasta que se han encargado de publicitarlo el COE y el Gobierno, encaminado única y exclusivamente al objetivo de silenciar a los atletas que han de llenarnos a todos de orgullo, y aceptar (o claudicar, por mejor decir) ante esa situación en pleno siglo XXI, es soliviantar más aún los ánimos de quienes ya acuden allí con recelo justificado.

El juez Pedraz, a quien también parece importarle 50.3 narices lo que diga la Carta Olímpica a propósito de esto, acaba de declararse competente al admitir una querella por delitos de lesa humanidad presentada por dos asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos del Tíbet contra siete autoridades políticas y militares chinas. Por supuesto que, una vez allí, una vez instalados en las habitaciones de la Villa Olímpica, trasladados en avión los atletas, entrenadores, fisioterapeutas, directivos y todo el material deportivo, a los deportistas ya sólo les queda competir y a nosotros ya sólo nos queda animarles y desearles todo lo mejor. La postura de acudir o no a unos Juegos que se van a celebrar en estas circunstancias no es suya ni se puede improvisar un mes o una semana antes del inicio de la competición y, en cualquier caso, la del boicot tendría que haber sido una decisión firme y colectiva porque, de lo contrario, habría estado llamada al más rotundo de los fracasos, pero por lo menos que la vicepresidenta política del Gobierno de la Alianza de Civilizaciones no me venga con monsergas, ni con familias olímpicas, ni con cuentos chinos. Lo dicho, 50.3 narices.

Herramientas

39
comentarios
1 percival, día

No hay caso. La libertad de expresión es un derecho humano e individual fundamental y prevalece sobre la Carta Olímpica. Dicho esto, me parece tremendamente injusto meter a los deportistas en un fregado del que ellos son partícipes pero no responsables. Que tire la primera piedra la primera potencia que no tenga el menor inconveniente en pasar por alto las actividades tiránicas chinas a cambio de hacer negocios con el régimen chino, alimentando el desarrollo del monstruo. Es curioso que en este caso a nadie le se ocurra promover boicots. Como EEUU y Venezuela. Pero es necesario insistir en que el evento deportivo está siendo útil para ilustrar una realidad universalmente ignorada.

2 auseva, día

Una vez mas estoy de acuerdo con el articulo . Y encima el autor ha cuadrado el circulo metiendo en el mismo a su admirado Alí y a su bien poco admirado Lissav. . Últimamente da en el clavo el autor . Debe de ser el aire de la sierra o el aire de ese emporio gastronómico que suele citar con frecuencia . Curiosa combinación , aumento de hematocrito por la altura y de colesterol , también por la altura. Y a todo esto, y cambiando de tema . Después de la resolución del TAS ¿Que va a hacer ahora el Barça con Messi? . Si trae de vuelta al jugador (suponiendo que la AFA y el propio Messi lo permitan) va a pillar un gran mosqueo , y quien sabe si se le habrá contagiado algo de Ronaldinho y Eto´o y la acabe armando . Por otra parte si se pliega ante la AFA , el jugador y su entorno habrán hecho el ridículo, varios enemigos y para la próxima se la guardarán . ¡Ozú! Vaya marrón que tiene el amigo Jan encima de la mesa . Y con la asamblea a la vuelta de la esquina .

3 elcapita, día

Bueno Percival, es cierta toda la hipocresía que denuncias, y yo he sido d elos primeros en ponerla negro sobre blanco. Pero que yo sepa, ni uno solo de los Comités Olímpicos Nacionales( al menos , los de los países de nuesro entorno sociopolítico y cultural) ha pedido expresamente a sus deportistas que se abstengan de emitir críticas políticas al Gobierno chino. Tb tienes razón, hasta cierto punto, cuando afirmas que no es justo implicar en este tema a los deportistas. Y digo hasta cierto punto porque, cuando determinado deportista( no sé ni quién es ni me interesa), en lgar de guardar un prudente y elegante silencio no se le ocurre otra cosa que establecer paralelismos absurdos, pues sí que es legítimo que se le rebata y se le ponga en su sitio. Lo digo por aquel que, según leí en uno d elos artículos de Don Juanma, comparó la polémica e indignación suscitada con motivo de la actitud liberticida de Pekín con la que hace hace unos 15 años surgió al hilo de la designación de atlanta como sede de los JJOO del 96, en contra de la decisión inicial de dárselos a Atenas como conmemoración del centenario de los JJOO de la era moderna y primando ante todo los intereses comerciales de Coca Cola, con sede en la capital del estado de Georgia. Hay que ser muy lerdo para poner al mismo nivel una polémica estrictamente económica con lo que no es sino la legítmia condena a los abusos y violaciones de los derechos humanos que sistemáticamente viene perpetrando el régimen comunista chino

4 auseva, día

Hablando de lerdos . Se me olvidaba . Le falto tiempo al lerdo por antonomasia para salir a criticar al español Pau Gasol por su patriotico (de la patria España) spot . Me refiero al impresentable Joan Puig . El de air Berlin , acoso a la Cope y otros grandes exitos . Y por si fuera poco , a los deportistas olimpicos se le prohibe "hacer de periodistas" en cualquiera de sus formas . Por ejemplo , escribir en un blog . !Uhmmmmm! el aroma de las viejas esencias sovieticas.

5 taros, día

Los deportistas se enfrentan por tanto a la tesitura de tener que elegir entre renunciar a la probablemente cita deportiva más importante de sus vidas o renunciar a sus principios y participar calladitos aceptando la humillación y la censura. Culpable? El COI, que selecciona un pais sumido en una dictadura como sede de los juegos. La vicepresidenta moderna-anacrónica lamentable en su recomendación, representando además a un gobierno que se supone defiende las libertades. Por otro lado, de repente me encuentro en el lado de Joan Puig por mi odio a gasolo. Extraño compañero de cama, pardiez. Por cierto Auseva cuando empecé a leerte crei que me ibas a llamar lerdo a mi. ;-)

6 quique19, día

Don Juanma, lo malo de estos pijiprogres que hinchan el pecho con artículos tipo 53.3 para defender la callada, es que su vara de medir cambiaría por completo si la dictadura china no fuera comunista. Todo lo que suena a Islam o comunismo o ambas cosas a la vez, les pone, les mola, les motiva mazo mogollón, vamos. Las próximas en Venezuela e Irán, que nos van a dejar el petróleo baratito. Tampoco me gustan estos jueces estrellita, que con tal de salir en la prensa van a enjuiciar al jefe del politburó. Ja! Cualquier chorrada con tal de trepar. Veremos qué hace ZP cuando vaya en una delegación a negociar cualquier cosa, lo mismo es como James Bond y los detiene a todos. O tal vez el príncipe, en la final de Baloncesto, agarra por la solapa al comisario chino y se lía a tortazos. Van a ser unos juegos muy divertidos, ah, no coñ.o, que esas cosas las van a censurar.

7 taros, día

En cuanto a lo de Messi: Por un lado debería haber una unificación de calendarios, no es de recibo que un club pierda a uno de sus jugadores / asalariados para su competición porque una federación le reclame para disputar un torneo no profesional. Por otro lado, no se puede pertenecer a una federación con un reglamento y protestar cuando te aplican a ti ese reglamento. El barça (y el resto) deberían haberse movilizado contra ese reglamento desde el principio si no estaban de acuerdo. "Acordarse de Santa Barbara cuando truena" lo llamaba un profesor de lengua en el cole cuando mis padres pedían ir a hablar con él después de que me suspendiese una evaluación.

8 elcapita, día

Jode.r taros, pero no me compares tu tirria, un tanto irracional, hacia Gasolo( ya me lo pegas pardiez), con la miseria moral y la estulticia crónica del asaltapiscinas. Miren por cierto cómo no asalta la de Don Iñaki Gabilondo, que tiene por allí una lujosa residencia veraniega edificada en lo que hace menos de dos años era territorio litoral protegido......hasta que llegó el hexa, o hepta, que ya ni recuerdo, partito del incombustible Antich, del PSOE, con la recalificación pertinente para que ese crack prisaico tenga su mansión con vistas a hermosas calas.

9 elcapita, día

En efecto quique. De haberse concedido unos JJOO, supongamos, a Santiago en tiempos de Pinochet, la que hubiera armado el progrerío internacional habría llegado hasta la estratosfera. Y ni que decir tiene que Amnesia Internacional hubiera estado mucho más activa, convocando movilizaciones a porrillo en vez de limitarse solo a emitir condenas.....mucho más firmes eso sí que antes. Hasta el 2003, AI apenas se refería a las violaciones de derecho shumanos cometidas por regímenes comunistas o teocráticos islamistas. El punto de inflexión es Abril de 2003, cuando el coma-andante cubano, aprovechando que el foco mediático internacional está en Irak, ordena una represión brutal contra decenas de periodistas críticos con su maravilloso paraíso. Todos ellos repugnantes agentes espías al servicio de la CIA of course.Previamente, detiene y fusila a 3 balseros que huían a Miami, tb bajo la misma acusación de actividades antipatriotas, pues ya sabemos que querer pirarse de semejante edén caribeño es antipatriota y sedicioso( a quién me rerodará esto de los antipatriotas....). Como estaba cantado,AI tardó unos cuantos días en emitir una condena oficial, lo que volvióa generar una enorme indignación mundial en vista, una vez más, de su doble vara de medir en función de la ideología del régimen tiránico de turno. La contestación fue tal que, desde entonces, se han vuelto bastante más objetivos y presentables. Aunque el plumerazo progre antiyanki sigue ahí, bien lustroso. Además yo no les perdonaré nunca que durante antos y tantos años se hayan referido a ETA como "grupo separatista vasco"( no sé de qué coñ.o les vale su delegación en España), no decían terroristas ni hartos de vino. Y su labor de denuncia frente a los brutales secuestros y asesinatos de las FARC aún deja bastante que desear. Eso sí, a un americano se le escapa un cachete en Guantánamo y ya tenemos el pifostio mundial montado. Menos mal que nos queda Human Rights Watch, bastante menos sectarios..

10 erzuru, día

Por alusiones: seguramente terminarán por echarnos a los dos, pero he decidido no pasarte ni una...por lo que aqui seguiremos hasta que Rodriguez no expulse. Yo no he puesto nunca en tu boca cosas que tú no has dicho, dado que me tengo por persona educada. Por ejemplo, yo nunca he dicho que tú hayas dicho que Casillas sea mal portero. Por lo tanto tergiversación de la que me acusas, cero de cero. Hay que esforzarse más. Me parece bien tu labor didáctica y que quieras enseñarme conceptos nuevos como lo de lejos y cerca, pero teniendo en cuenta tu idea de lo que es caro y barato, desconfio de tus dotes didácticas. Es más me parece que no lo tienes muy claro. Y tampoco sé exactamente que quieres decir...me imagino a Casquero, por ejemplo, con unos prismáticos, haciendole señales a Casillas desde el centro del campo..."¡¡¡Iker, que voy a tirarte desde 50 metros por lo menos 7 u 8 veces para que salgas el primero en las estadísticas..."...¡vaya chorrada!...lo dicho hay que esforzarse más, sigue con Florentino que te quedaba mejor. Villarreal, sí, eliminado por el Zenit en la copa de la uefa, nada que decir, sino fuera por el pequeño detalle de que el Zenit, jugo gran parte del partido con diez jugadores y el tramo final con nueve...pues ni por esas. Al Barcelona, que las pasa canutas con un equipo alemán de segunda fila y que al primer rival serio que se encontró en champions, a la calle. También ganó dos veces al Atleti, eliminado por el Bolton, que casí baja a la segunda inglesa. Al SEvilla le ganó en el Bernabeu, equipo eliminado por un equipo turco...ese es el nivel de la segunda liga del Madrid. ¿Tiene mérito?...pues sí...hubo un tiempo en el que el Madrid le ganaba ligas al Valencia y al Depor, cuando ambos jugaban y llegaban a finales y semifinales de champions, eso tiene mucho más mérito. ¿Fue el mejor del campeonato?, pues sí, nadie ha dicho lo contrario, pese a lo que tu curiosa forma de interpretar las cosas quiera entender...

11 tientos, día

Si yo fuera deportista iría a los Juegos Olímpicos con la cabeza muy alta, es a los responsables, a los que tomaron la decisión de enviarlos allí, a los que hay que pedirles explicciones, a esos si que se le debería caer la cara de vergüenza. Ahora bién, una vez ya que éstos hij.os...del COI tomaron dicha decisión, le hubiera correspondido a los distintos Jefes De Gobierno de los paises democráticos presionar al COI para que cambie la sede y de no llegarse a producir dicho cambio habría que tomar otras medidas más drásticas. Pues bién, ni unos ni otros han movido un dedo, ni han dicho esta boca es mía, tampoco recuerdo que haya habido ninguna manifestacion para pedir que no vayan nuestros deportistas a dichas Olimpiadas. Lo del juez, lo ha explicado muy bién Quique19.

12 percival, día

Garton Ash lo resumía muy bien en su contestación a alguien que se quejaba de las maneras de la Administración USA: "imagina por un momento que el país dominante es China". Condenables son todos los abusos contra la libertad de los ciudadanos. Y claro que en occidente llama más la atención que los derechos fundamentales sean vulnerados por países que han adquirido compromisos para el cumplimiento de los mismos. Pero que vaya, no creo que los malos de la película esta sean ni Amnistía Internacional, que sí condena el régimen chino, ni quienes sólo se expresan con vehemencia contra las tiranías de derechas. La responsabilidad es de quien comete la tropelía y si alguien tiene motivos para taparse las vergüenzas ése es el entramado corporativo y gubernamental de quienes comercian e intercambian negocio con el gigante chino, al que es imperativo despojar de sus modos autoritarios antes que de gigante pase a coloso.

13 erzuru, día

A propósito de Casillas...¿también sabes lo que le gustaba a Florentino y lo que no le gustaba?, eres un hacha...tú no es tengas un mundo, tu lo que te has montado es un Matrix con su Morfeo, Trinity y Neo incluidos. Curioso razonamiento, por eso FP no le hizo un contrato por el cual es el portero que más cobra del mundo. Otra contradicción...y ya he perdido la cuenta. Hay que esforzarse más. ¿La defensa es mala porque lo digo yo?...y Cannavaro es un gran central porque los dices tú...¿yo no puedo opinar y tu si?. No sé si tienes dificultades de comprensión o simplemente que no lees atentamente lo que escribo. También puede ser que ante la falta de argumentos, tiendas a ser reiterativo. Lo de la 8ª copa de europa te lo he explicado unas cuantas veces...y ni una más. Pobre Pablo García, no te ha caido en gracia y es una vergüenza de jugador...pero ¡¡ojo, al dato!! que solo es un caso....Y otra nueva mentira, esto has escrito tú: "tú los has derrochado para referirte a todo Cristo -básicamente la totalidad de las contrataciones del último bienio-"...donde están los calificativos despectivos de Higuaín, Sneijder, Heinze o Van Nistelrooy. De Pepe he dicho que es caro, verdad como un templo. De Marcelo que está verde, verdad como un templo. A Drenthe yo no le dicho que sea una fregona. De Diarrá, simplemente he dicho que no me gusta y de Gago que sus oportunidades se las merecía De la Red. Si he utilizado términos despectivos para Metzelder y Cannavaro, he dicho que son dos maulas. Del segundo he escrito que en su tiempo fue un gran jugador, que ya no es. Es mucho peor lo de "vergüenza de jugador"....También es mentira, y van no se cuantas, que yo haya descalificado todos los fichajes del dúo dinámico...lo que sí he criticado, y tú pareces no haber entendido aunque una vez te lo escribi con mayusculas, es que se han gastado una enormidad de dinero para traer a cinco o seis jugadores de nivel...sigo, sigo..

14 erzuru, día

...y no no tengo nada de vehemente, pero puesto que una de tus desagradables aficionados es catalogar a las personas sin conocerlas...pues tú mismo, si eso te hace feliz...yo quería debatir de presidentes, de futbolistas, de fichajes, de clubes...pero por un extraño principio que no acabo de comprender...uno comete la osadía de criticar con mayor o menor dureza a ciertos personajes públicos y me cachís a algunos parece que les hubieras mentado a su propio padre o madre...si yo digo, Mijatovic es un jeta, te sale un "espabilao" de debajo de las piedras que te dice algo así como "tu eres un conocedor del mercado europeo" en plan coña...¡¡amiguete que yo estoy criticando a Mijatovic, que no te estoy criticando a tí!!. Eso es confundir churras con merinas o el culo con las temporas...o simplemente no saber debatir...¡como para encima querer enseñar conceptos!...para descojonarse... y todo ello sin tener en cuenta tergiversaciones y mentiras...pues la verdad es que me lo estoy pensando.... Pero claro teniendo en cuenta que fichar a Diogo es mucho más grave que comprar compromisarios...o que demandar al club...o que fichar a jugadores a precios inexplicables...o saltarse a la torera la lista de espera de abonados (eso lo sé a ciencia cierta)...entonces, sí pueden expicarse muchas cosas. Bueno a lo que iba, y de lo que quería escribir desde el principio. Me parece que Rodriguez lo ha clavado y, en mi modesta opinión, tiene más razón que un santo (sin que sirva de precendente). Mañana más...seguro.

15 elcapita, día

Beuno percival, tal vez para ti sea pecata minuta el hecho de que AI se haya tirado la tira, valga la redundancia, de años calificando a ETA, un grupo terrorista de raíz marxista leninista que lleva 40 años asesinando y exorionando, solo como grupo separatista vasco. Eso es una infamia en toda regla, y tú que d etont.o no tienes un pelo lo sabes perfectamente. Tampoco dicen mucho respecto de la cantidad de cristianos que los regímenes teocráticos islamistas como arabia Saudí, Yemen, Irán y similares asesinan cada año. Eso sí, luego en los scanners de los aeropuertos vigilan más a los que tienen rasgos musulmanes( que yo sepa los únicos que hasta ahora han estrellado un avión contra un emblemático centro financiero internacional, y los únicos que buscan deliberadamente el asesinato masivo de miles de inocentes)y ponen el grito en el cielo. Aunque ya no es el escándalo de hace unos años, para mi esta organización tan archiconocida sigue siendo bastante hipócrita. Una cosa es que se exija un plus de respeto a los países democráticos, algo que nadie discute, y otra muy distinta que se dibuje a los USA o Israel como la mayor amenaza mundial a los derechos humanos cuando, y hablando solo de la época más reciente, ya desde el 98 con los atentados contra las embajadas de EEUU en Tanzania y Kenia, se está asesinando a mansalva,en nombre de Alá, a miles de personas. Eso es sectarismo y proselitismo antiamericano puro y duro. Tiene menos fama y menos apoyo de los medios internacionales, tan políticamente correctos la mayoría de ellos, pero la asociación Human Rights Watch es bastante más objetiva en sus denuncias. Y que yo sepa, jamás se ha referido a ETA como grupo separatista.

16 ostane, día

Argentina ya ha dicho que, si el Barça quiere a Messi, manden la Legión, cuando menos... Se va a poner interesante el tema. China... Sin comentarios. El dinero manda, el mercado manda, y hoy en día, en China hay muchos chinos, que diría Perogrullo. Veremos a ver si hay atletas que se atrevan a hacer algún gesto reivindicativo, como los atletas de color de USA en Méjico. En cuanto a AI, me parece mentira que alguien medio informado pueda defender a este grupo de hipócritas. Ya traduciría AI en Asociación Indigna.

17 ostane, día

Por cierto, Cristiano Ronaldo parece ser que ha dicho que seguirá navegando en la galeras del Manchester United, junto a Ben Hur. ¿Tendrá algún "tapado" Calderón?

18 Pedrinho, día

A estas alturas mejor que no tenga ningún "tapado". Nuevo ridículo de Calderón, esta vez expuesto a nivel planetario. En resumen la situación es esta: - Se ha fichado a un sólo jugador con un costo para este año elevadísimo. Se han pagado 11 (más otros 2 posiblemente) por un jugador que hubiera costado 1 el año que viene. Total que sale por la friolera de 10-12 millones más su sueldo. Como diría tomás Guasch: ¿Y Granero dice usté? Pues muy bien gracias, en el Getafe. - No se va a fichar a nadie más esgrimiendo que la plantilla es una familia y otras lindezas. También se ha dicho que tras gastar lo gastado en los 2 últimos años no se podía volver a desembolsar tanto dinero. Y digo yo, ¿cuánto se iban a gastar en CR7? Sí, al menos lo mismo que en cualquiera de las pasadas 2 temporadas. - Villa va a renovar mañana o pasado. Cesc se queda en el Arsenal, etc. - Estamos a 6 de Agosto (bueno, en España ya estáis a 7). Sin comentarios... (Taros, me alegro que hoy hayas tenido buenas noticias)

19 elcapita, día

Yo tb me alegro mucho de esas buenas noticias Taros, de corazón. Pero no nos des esos sustos mentando al asaltapiscinas hombre. Así que al final Espartaco CR no va a ser manumitido( como decían los antiguos romanos) por Marthin Luther Calderón. Muy bueno lo de las galeras y Ben Hur Ostane. Lo de este personaje, Calderón, es sencillamente de vergüenza ajena; es perfectamente comprensible el enfado de la mayoría de madridistas. Si yo lo fuera me sentaría como un tiro.El tío lo ha fiado todo a salir en la foto con el cantamañanas portugués y, según parece, al final todo queda en agua de borrajas. Em todo caso, yo creo que el Madrid sale ganando con el no fichaje del niñato( entre otras cosas, porque dentro de 1 año podría estar haciéndole al Madrid lo mismo que le ha hecho al Manchester).

20 Pakkkito, día

Yo también me alegro taros. Me parece un estupendo artículo el de hoy. Supongo que a percival le picará bastante, dada su tendencia a defender causas complicadas, y más si hay socialistas de por medio. También de acuerdo con quique19 respecto al tema de los jueces trepas. Lo expresas maravillosamente, como es norma habitual. Tienes un don para expresar opiniones que conciden con las mías de una manera clara y concisa. No sé si lo has comentado con anterioridad o si es mucho preguntar, pero me gustaría saber qué edad tienes. Yo tengo 38. Aunque dije lo contrario en un post anterior, y visto el cariz que están tomando los acontecimientos, se me están quitando las ganas de seguir las Olimpiadas como vengo haciendo desde hace muchos años. Y Cristiano no viene al M;adrid, dicen ahora. Es una lástima, como buen culé estaba deseando que viniera o viniese. Pero bueno, han traído a Van der Vart. Lo mismo es, no?

21 elcapita, día

El juez Pedraz dice Don Juanma......Pedraz, el sujeto que se caracteriza por estimar todas y cada una de las pretensiones de los abogados batasunos al tiempo que desestima todas y cada una de las querellas por apología del terrorismo que han presentado tanto la AVT como Memoria, Dignidad y Justicia( y a veces ambas asociaciones conjuntamente). Pedraz, el mismo que cuando formó parte de la sala de lo Penal de la AN( ahora es juez de instrucción, como Garzón o Grande-Marlaska)consideró que los muchachos de los cócteles molotov encausados en el macrosumario 18/98 habían cometido solo un delito de asociación ilícita, pero no de integraciónen banda armada como esgrimía la AVT y la propia Fiscalía. Y es que según Pedraz, no se podía considerar que esos cócteles molotov sean armas. Los letrados batasunos dirigidos por Jone Goiricelaia, es amujer del futuro según ZP( junto a la socialista vasca Gema Zabaleta), solicitaban precisamente eso: o absolución o, todo lo más, la calificación de los hechos como asociación ilícita Tb dictaminó, junto con su compi Guevara, que no había pruebas sufucientes que acreditaran que SEGI, Haika y todo el entramado social "juvenil" cuyos líderes estaban siendo juzgados estuvieran integrados en la estructura de ETA, siguiendo punto por unto las órdenes de la banda criminal. Menos mal que el Supremo les enmendó la plana y falló que, en efecto, eran reos de integraciónen banda terrorista. Lo mismo que resolvió una valiente juez, Soledad Murillo, en el proceso seguido contra la red de ETA encaragda de hacer proselitismo internacional( XaKI o algo así), presentándoles como les presentaba hasta hace nada AI: como un mero "grupo separatista vasco", añadiendo of course que luchan por los derechos de "euskalerría" sistemáticamente vulnerados por los estados opresores de España y Francia. Yo creo que Pedraz es ante todo un cobarde, cagad.o hasta arriba de miedo. A diferencia de jueces íntegros como la citada Murillo o Marlaska

22 Pedrinho, día

Elcapita, más de acuerdo no puedo estar. Gana el Madrid con el figurín en Manchester. Me preocupa de verdad la plantilla para este año. ¿Off-topic?: Siento ser tan tiquismiquis, no me gusta nada corregir faltas de ortografía y demás pero lo que comienza el viernes son los Juegos Olímpicos y no las Olimpiadas. De hecho son los "Juegos de la XXIX Olimpiada" pues por Olimpiada se entiende el periodo de 4 años entre Juegos y Juegos. Perdón por el rollo.

23 elcapita, día

íntegros y valientes.Grande-Marlaska, al que querín asesinar los miserables del comando vizcaya, felizmente desarticulado. Qué diferencia entre unos y otros.Si está acojonad.o que pida un destino como juez de primera instancia en , p ejemplo, Hellín, o Talavera de la Reina, o Chipiona( magnífica playa), jode.r, opciones tiene de sobra.

24 hirvalui, día

Alguien ha dicho por ahí que la celebración de los JJOO se adjudica por motivos políticos y lleva razón. Pero no sólo se concede la celebración de los JJOO. ¿Última Eurocopa? Suiza y Austria. ¿Qué dos países han rechazado su entrada en la UE? Ibídem. Hala. ¡¡¡Raúl jubilación!!!

25 elcapita, día

Excelente apreciación la tuya Pedrinho, porque ya cansa ver a tanto periodista y a no pocos deportistas hablar tanto de Olimpiada, que en efecto es el periodo de 4 años que transcurre entre cada una de ellas, en vez de Juegos Olímpicos. A mi me parece penoso que, sobre todo los periodistas, cometan constantemente este lamentable error. Se supone( ya sé que es mucho suponer y más en este bendito país llamado, aún, España) que los profesionales que escriben para medios de comunicación de carácter nacional deben ser gente con un mínimo de preparación y conocimientos sobre los temas que tratan,y si no los tiene, deben documentars un poquito....pero nada. Más burros que una colección de arados. Como decía el ínclito Romanones: jode.r qué tropa

26 elcapita, día

entre cada uno de los Juegos Olímpicos quería decir claro. Jode.r qué mal lo expresé

27 percival, día

Erzuru, no me seas parvulín. El Madrid ha tenido la mejor defensa de la liga porque su defensa ha sido la menos goleada de la liga. No lo digo yo, lo dicen los números. Y cuando el Madrid fichó a Cannavaro los seleccionadores nacionales consideraron que era el mejor defensa del mundo. No es una opinión. Tú y yo podemos opinar de lo que queramos. Pero hay circunstancias irrefutables. El Barça de Gaspart sí que tenía nivel, impresionante, casi tanto como el Madrid de López Caro. Yo corto esta discusión, puedes seguir rebatiendo que no te voy a contestar más. Me rindo. Tienes la razón en todo, y eres afortunado por ello. Habrá pocos en el mundo que jamás se equivoquen, me siento afortunado de ser uno de ellos y que me hayas corregido en el convencimiento, por ejemplo, de que el Eto'o de 2004 y 2005 no era un supercrack mundial (el bueno era Owen) o de que un vendedor no pinta nada en la fijación del precio de un futbolista suyo y de que la Octava Copa de Europa no revistió gran mérito. El mérito fue caer 0-3 ante el Barça del Eto'o que no tenía sitio en el Madrid. Y bueno, si se da la desgracia de que el Madrid por algún casual gana algún título en el futuro, siempre podrás esgrimir sin sonrojarte que el nivel del campeonato era paupérrimo. Por supuesto que sí. Aunque como buen futurólogo ya has dictaminado que no será así y que con toda seguridad el Madrid, de por sí mal equipo, afrontará los partidos capitales con no sé cuántos lesionados, del portero al lateral derecho pasando por los dos centrales o el delantero centro. Lo que les pasa a todos los equipos, vaya. Y sí, Calderón es manifiestamente incapaz de traer a un primer espada mundial. Ni siquiera cuando éste quiere -y así lo dice- venir al Madrid. Falta un diestro y en punta me temo que no queda otra que confiar en Higuaín como alternativa a los titulares.

28 taros, día

Yo creo que es una buena noticia que no venga Ronaldo. Por varias razones. Es muy bueno, rapido, goleador, entrena y se cuida como el que más pero tenía pinta de malcriado, y ya se sabe que la pinta es muy importante. Robinho se puede quedar, dicen que tenía un contrato por el doble de dinero con el Chelsea, el madrid no le quería renovar y el jugador esta cabreado con el madrid y se quería ir...Bueno, ya se le pasará. Cualquier fichaje que se traiga ahora, por bueno que sea, parecerá una tapadera para comensar el fracaso de Ronaldo, así que mejor no traeremos a nadie y ese dinero que nos ahorramos. Y lo más importante de todo, ya sabemos que lo que de verdad cuenta es el buen rollo, y para eso el equipo sigue teniendo a Dudek, Codina, Salgado, Torres, Cannavaro, Metzelder, Diarra, Saviola, Baptista, Drenthe, Javi García...y al gran Raul. Una gran familia, un vestuario unido, presagio de muchos titulos. Además el barça está jugando muy bien, pero tiene pinta de que van a estar muy cansados en Mayo...

29 quique19, día

Buenos días a todos, Capitán Haddock, lo de Pedraz te ha quedado niquelado. Pakkkito, me voy a ruborizar. Yo 37, pero este mes ingreso en el club de los 38. Lo del 19 es una abreviatura de 1970. Creo que aquí somos mayoría los de esa quinta. Parece que a unos cuantos nos parece una excelente noticia que CR7 se quede en la pérfida Albión. Mis razones: - La pasta, el club se salva de la privatización un año más. - Calderón queda como el culo, - La familia de Raúl, bien, gracias. Ojo, que aunque pelín irónico, no es moco de pavo estar bien avenidos. - No es un puesto imprescindible. Por otra parte, sigo esperando saber qué tipo de informes le pasan a los capitanes en el tema de fichajes, y quién tiene derecho a veto (si lo hay). Aunque creo que será otra astracanada del ídolo de Erzuru (sin ánimo de ofender).

30 Osiris, día

Vi cinco minutos del Barcelona esta madrugada. Coincidió con los dos primeros goles. Impresionante Xavi. En un minuto cabecea dentro un perfecto centro de Alves, aunque con la ayuda de la defensa que no le marca, y en la jugada siguiente da un pase milimétrico a Etoo que controla y golpea con precisión y rapidez al más puro estilo Ronaldo. Cuando Xavi comenzó me recordaba a Matthaus, pero con el tiempo dejó de acercarse por el área y chutar y se esfumó esa comparación. Creo que es un acierto si Guardiola le obliga a jugar veinte metros más adelantado.

31 Nottias, día

Designar a China como país organizador de los Juegos ya fue una vergüenza en su momento, y a la que nadie se opuso en principio, más bien al contrario, y todo por razones economicas. Por tanto, los deportistas bastante hacen con ir a competir como para hacer caso ahora a las chorradas que les recomienden. Pero lo más destacable hoy es el nuevo ridículo internacional de D. Pinochón el Grande, y su escudero Gominolo, que vuelven a arrastrar el nombre del Real Madrid por el barro debido a su torpeza e incapacidad manifiesta para realizar un fichaje en condiciones. Hoy, media Europa se ríe de nosotros por este bocazas, incapaz de mantener el pico cerrado en cualquier contratación y llevarla con un mínimo de discreción. No obstante, por otro lado estoy satisfecho ya que gastarse 80 millones de euros en este jugador hubiera sido una animalada en absoluto comparable al fichaje de Zidane, por tanto eso que nos ahorramos. Además, el ínclito presidente tiene que estar que trina al no poder haberse acercado siquiera a cerrar su sueño de parecerse a Florentino.

32 percival, día

Hombre, Taros, me parece un poco cruel meter a Codina en tu lista. Sinceramente, dudo que el tercer portero de la plantilla tenga la más mínima incidencia en el rendimiento de nuestro equipo. A Diarrá, la verdad, se le ve muy bien. Yo diría que con Robben es el único que ha medio destacado en las pachangas de rodaje jugadas hasta la fecha. En la línea de su final de temporada (qué partidazo se marcó en Santander). Nottias, con independencia de que Ronaldo no cueste el precio del que se ha hablado y con independencia de que uno no le consideraba una necesidad prioritaria -aunque es obvio que elevaría claramente el potencial del Madrid- también es cierto que este club sigue sin incorporar a un primer espada mundial en edad de dar lo mejor de su carrera. Sólo por eso merecía la pena el riesgo, pero Calderón ha fracasado nuevamente en el empeño.

33 Pakkkito, día

Gracias por la corrección, Pedrinho. Aunque ya sabía que está mal expresado, llevo diciendo desde pequeñito lo de "Olimpiadas" y me cuesta cambiar el chip. Pero a partir de ahora procuraré decir JJOO. Saludos

34 taros, día

Percival, por eso lo digo. Porque para lo único que sirve un tercer portero es para dar oportunidades y salidas a los porteros del filial y para crear buen rollo. Codina debe tener 25 años ya. Una promesa, vamos. En cuanto a Diarra tenemos conceptos distintos de lo que es un jugador de futbol, de lo que es un mediocentro y sobre todo de lo que es un partidazo.

35 percival, día

Mi modelo ideal sería Mauro Silva. O el Senna de la Euro. De los que han pasado por el Madrid me quedo en primer lugar con Schuster y después con Redondo. Y me gustaba sobremanera el sentido táctico de Luis Milla, un jugador a mi juicio infravalorado. Dicho esto, Makelele fue una pieza fundamental en nuestro penúltimo equipo ganador.

36 auseva, día

¿Como? ¿que CR7 no ficha por el Madrid? Es curioso . A pesar de ser casi unanime la opinion de que es un gran jugador la mayoria de madridistas que conozco ha respondido : !ufff! menos mal que no viene. Querido Taros . Como iba yo calificarte de lerdo . Si ademas ultimamente estas finisimo . Aunque reconozco que cuando vi el spot me acorde de ti . Y me rei , claro . " ... este es un mensaje para todos mis fans en España ..." .

37 erzuru, día

Buenos dias. Mejor así, pero te dije que no iba a pasarte ni una y no lo voy a hacer. No me seas tú zopenquin y embusterillo. Las cifras también dicen que es al equipo al que más disparan y el portero que más paradas hace. Si eres incapaz de extraer una conclusión de eso, pues tú mismo. Efectivamente, ahora mismo, hay un número indeterminado de seleccionadores que opinan que Cannavaro, hoy, es el mejor central del mundo...en Matrix. El Barça de Gaspart era tan temible como el Barça de la pasada temporada. Pero dadas tus dificultades de comprensión te lo vuelvo a repetir: Valencia y Depor...Valencia y Depor...Barça, no...Valencia y Depor sí. Más mentiras:yo nunca he dicho que ganar la copa de Europa no tenga mérito. Eso es otro de tus bulos y de tu calenturienta imaginación, a falta de argumentos. Tampoco he dicho que Eto'o no tuviera sitio en el Madrid, otra patraña de las tuyas. Tampoco he dicho que un vendedor no intervenga en la fijación de precios...tienes un serio problema de comprensión lectora...el mercado, amiguete, el mercado...formado por compradores y vendedores..oferta y demanda...en libre competencia....la que no hay en China, por cierto. "Habrá pocos en el mundo que jamás se equivoquen, me siento afortunado de ser uno de ellos"...¿mandeeeee?....encima modesto, mi niño. Imagino lo que querías decir, pero como soy persona educada, no elucubraré sobre tus intenciones...dejemoslo en que te habrá traicionado el subconsciente...., por cierto, ante personas como tú, que ponen en boca de otros cosas que no han dicho y que se permiten el lujo de hacer alusiones personales sin venir a cuento, jamás daré mi brazo a torcer. Has dicho que no me vas a contestar, yo diría que si lo vas a hacer. Puede que me equivoque. Si lo haces, resuelveme una duda: ¿como es posible que un equipo que acaba 5º en su liga sea el mejor equipo de España (escrito por tí) ese mismo año?...¡¡ay, ay, ay!!...y este año ha sido el Racing ¿verdad?...en Matrix.

38 ostane, día

Si Calderon quiere dar la nota, lo tiene fácil. Que fiche a Lebron James, el jugador de los Cavs, al que Olympiakos y CSKA pretender traer a Europa. Se conforma con 50 millones de dólares/año. ¡Ánimo, Ramón! No dejes que Cristiano te amargue el veraneo, hombre.

39 erzuru, día

Taros, no seas cruel. Nottias, estoy totalmente de acuerdo contigo. Respecto al fichaje interruptus de Cristiano, yo al principio quería que no viniese, daba por hecho que tenían un plan B, ingenuo de mí. Después, cuando empecé a percibir que de plan B, ná de ná y que encima había encabronado a Robinho, me dije a mi mismo: "mejor que lo traigan"...y lo daba casi por hecho, sobre todo después de escucharle cuando eliminaron a Portugal de la Eurocopa...al menos, tendríamos a un buen jugador. Pero va a ser que no. He visto la portada del Marca (tengo la sana costumbre de no comprar prensa deportivo, así me aspen) y pone que la cosa está hecha para el año que viene...naturalmente no me lo creo y menos aún si Ramoncete está de por medio. El problema está en este año. Al parecer no van a fichar a nadie más. Tres meses largos desde que ganaron la liga...y han sido incapaces de buscar un lateral derecho medio decentito...uno solo...de esos que pululan por Argentina...una cosa como Heinze, puestos a ser medianamente exigentes...son jetas, son vividores y son unos vagos de tres pares de cojones. A todo ello hay que unir el desprestigio a nivel internacional, ya acumulado a los casos de Kaká y Cesc...Quedan dos años para las elecciones, pero si yo fuera candidato, me iba a TVE y les pedía el video en el que el embustero decía :"tenga usted, la absoluta seguridad de que si yo salgo de presidente, Kaká jugará en el Real Madrid"...y repetirla machaconamente...aliñado con lo de los compromisarios, lo de los juzgados, lo de los socios que no han podido votar aún, lo de los fichajes carisimos y alguna cosillas más...y la campaña electoral está hecha...habría que luchar contra la cosa prisaíca, pero bueno, ya veriamos más adelante. Pero somos una feliz familia y muy unida...y lo bien que se llevan entre ellos...aunque el pobre Robinho, no sé yo. Gran plantilla no tendremos pero y lo que se quieren...me recuerda a un chiste verde, que no contaré. Un saludo.