Menú

307

Tal y como estaba previsto, Raúl igualó ayer el récord de goles de Di Stéfano con el Real Madrid y aún así sigue habiendo quien le niega el pan y la sal, y significadamente desde el propio madridismo puesto que absolutamente todo el mundo (el último, Pep Guardiola, entrenador del eterno rival) elogia desde fuera lo logrado por el capitán. Y con objeto de torcer en la medida de lo posible, que tampoco es mucha, el dato de los 307 goles logrados por este futbolista que no cabecea, ni sabe golpear con la derecha, ni tiene sentido de la orientación, ni juega bonito, ni sabe pasar y tiene la izquierda sólo para apoyarse pero que, atentando contra todas las leyes de la naturaleza, acaba de alcanzar a la mítica saeta rubia como máximo goleador del Madrid, hay quien le compara precisamente con don Alfredo, sabedor, supongo yo, de que esa comparación resulta humillante para Raúl porque, ya puestos, también lo resultaría para Marco Van Basten, por poner un ejemplo.

A nadie en su sano juicio, empezando por supuesto por el propio protagonista de la gesta, se le ocurriría comparar a Raúl con Di Stéfano por la sencilla razón de que Alfredo di Stéfano es incomparable. Raúl también ha superado el registro de goles de Puskas y no he oído a nadie buscar un paralelismo con él. Aquellos que han convertido en su leitmotiv intentar amargarle la vida a Raúl incluso el día que acaba de convertirse en el máximo goleador histórico del Real Madrid, sacan a colación el dato del número de partidos que necesitó Di Stéfano para lograr ese número de goles (menos de los que ha requerido en la actualidad Raúl), obviando adrede el hecho de que en aquel fútbol se jugaba de otra forma y se marcaban bastantes más goles que en el actual. Di Stéfano marcó el 23% de los goles del Real Madrid desde el día que debutó hasta el día que se fue, mientras que Raúl ha marcado el 20%, ese sí que es un dato realmente clarificador. Así no es tanta la diferencia, ¿verdad que no?...

El hecho real e inevitable es que este patizambo que no se merece ni siquiera el aire que respira va a superar dentro de siete días o dentro de quince el récord goleador de la leyenda por antonomasia del madridismo y, junto a Pelé y Maradona, uno de los tres mejores futbolistas de la historia. Está viejo, debería dedicarse a cuidar a sus hijos y dejarse de tanto fútbol, pero sigue siendo el máximo goleador del Real Madrid de la temporada 2008-2009, lo que significa que no es tan malo como algunos pretenden o que los demás no son capaces de retirarle. Coincido con Guardiola, un culé hasta la médula, cuando dice que habrá un "antes" y un "después" de Raúl, y es probable que quienes hoy le lapidan le echen entonces de menos y comparen con él al 7 de dentro de quince años. No sé si todo el madridismo está de enhorabuena, puede que no, pero Raúl sí lo está y por eso hay que felicitarle. No se marcan 307 goles todos los días. Y menos en el Real Madrid.

Herramientas

133
comentarios
1 elcapita, día

IEEEEEEEEH AAAAAAAAAAH VAMOS RAFAAA!!!! Antológico, y este 2-1 debe ser clave, la moral que le debe infundir a Rafa a buen seguro que le aportará una fuerza extra para no acusar( o acusar mucho menos) el cansancio de la maratoniana semifinal. Así qu eya hablaremos más tarde de Raúl estimado anfritrión( buenos días lo primero), ahora mismo es mucho más importante Nadal que el 7 madridista. VAMOS RAFAAAAAAA!!! P.D- primer!!

2 mosquito, día

Reapeten ustedes al señor Federer.

3 flintoff, día

Como dice el Capitán, ya hablaremos de Raul, ahora solo queda disfrutar del partidazo de tenis. Este partido ya está alcanzando el nivel de Wimbledon 2008.

4 elcapita, día

Para heimdall, copio y pego del hilo anterior Buenos y nevadísimos días queridos amigos. Heimdall, el matiz que apuntas sobre el record de Raúl( ex aequo con Di Stefano hasta dentro de un par de jornadas)es importante. Muy importante. Pero tb lo es( no sé si en igual o menor medida, seguramente menor) que en la época de Di Stefano se jugaba un fútbol mucho más ofensivo, con 4 y hasta 5 delanteros. Ergo se puede contraargumentar que era bastante más fácil marcar goles que ahora. Es un poco como cuando se comparan los 38 goles del macho más machod e todos los machos( 89-90, 38 partidos y 10 u 11 de penalti) con la misma cifra lograda por zarra en la 50-51, en 30 partidos. Menos partidos sí, pero estrategias tipo 3-3-4 o 2-4-4. Por eso, creo que no es muy procedente comparar diferentes épocas, más aún tan alejadas( medio siglo nada menos, o 40 años en el caso de Hugo y Zarra). Habría que comparar entre jugadores que sean contemporáneos o, como mucho, separados por 10 o 15 años. Lo cual no quita, por supuesto, para puntualizar que Di Stefano es uno de los 4 más grandes de la historia del fútbol( muchos de los que le vieron en vivo dicen que es el mejor de todos los tiempos), y que Raúl, aun siendo de los 3 o 4 mejores del mundo en su etapa dorada, no se le puede, ni siquiera cogiendo solo esos esplendorosos años, comparar en modo alguno cn el gran Don Alfredo. Mosquito, yo respeto profundamente a Federer, grandísimo campeón y que me parece uno de los mejroes( si no el mejor) tenista de la Historia.¿Qué coñ.o tiene que ver el respetar a Federer con apoyar a muerte a Nadal? ¿ es que de mi post anterior se infiere algún desprecio o falta de consideración hacia el suizo? En fin, para mear y no echar gota

5 flintoff, día

Y con el título de este hilo seguro que con la cantidad de proraulistas y enterradores que hay por aquí alcanzamos 307 posts..

6 Valeron, día

Raúl fue un gran futbolista que no está para jugar al más alto nivel. Muchas felicidades Raúl.

7 BenGrimm, día

El Madrid, ¿jugaba ayer al futbol o al balonmano?

8 credence, día

Valeron, con la actual plantilla del Madrid, Raul tiene que ser titular siempre. Los que si que no son futbolistas para el más alto nivel son Huntellar, Saviola e Higuain.

9 Pedrinho, día

4-1, no debiera ya escaparse...

10 flintoff, día

Muy, muy cerca.. Pedrinho, ¿te has levantado a las 2 o te acabas de levantar? :)

11 BenGrimm, día

¡Nadal! ¡Nadal! ¡Nadal! ¡Nadal! ¡Nadal! ;)

12 Pedrinho, día

Lo confieso, me he levantado cuando estaban en el tercer set. ¡Qué grande es este tío!

13 BenGrimm, día

Bueno, y tras celebrar la victoria de Nadal, os invito a ver este video... http://es.youtube.com/watch?v=mj5RDczjcuc

14 flintoff, día

Jo.er, jo.er, jo.er. Nadal soberbio y Federer casi soberbio. Lo de estos dos es demasiado. En algún sitio ya se preguntan si esto es la mayor rivalidad deportiva de todos los tiempos.

15 Nottias, día

Yo respeto profundamente a Federer, me parece un tenista irrepetible, y además de eso, todo un caballero dentro y fuera de la pista. Pero es que, ahora mismo, y pese a lo que algunos digan, el nº 1 del mundo en estos momentos se llama Rafael Nadal, y lo acaba de dmostrar en la pista Rod Laver de Australia. Lo de este tío es de una enormidad tal que faltan palabras para describirlo, muy, muy grande, y por supuesto, el más grande de la actualidad. No me olvido de Ráúl, es que ahora me tengo que ir, pero volveré.

16 elcapita, día

Grandioso!! Inenarrable!! Apoteósico!!! Antológico!! Histórico!! PERO QUÉ TÍO MÁS GRANDE COOOÑ.OOOO!!! Viva Nadal, viva la madre que lo parió , y viva Españaaaaa!!!!

17 Valeron, día

Credence, Cómo estará el Madrid para que Raúl tenga que jugar. Rafa Nadal es una máquina! Tío Grande!!!!!

18 elcapita, día

Jode.r Nottias, lo de volveré ha sonado a amenaza jeje. Chapeau tb, una vez más, para la caballerosidad, la nobleza y el espíritu deportivo que han mostrado los dos. Dos campeonísimos dentro y fuera de la pista. Creo que somos afortunados de poder disfrutar a ambos, especialmente al inenarrable Rafa Nadal

19 hirvalui, día

Unas palabras para Roger Federer el mejor tenista de todos los tiempos y con todo, mejor persona aún, el cual ha devuelto la caballerosidad al tenis más allá de la vergüenza que supone el comportamiento de público y tenistas en las eliminatorias de Copa Davis. Se preguntaba hace unos días FJL qué es el honor. El honor es Roger Federer.

20 hirvalui, día

Don Juanma Ya que hablas de obviar te diré que has obviado el dato de que el número de goles por partido de Puskas no sólo no será alcanzado nunca por Raúl Glez. Banco, no sólo es el más alto del Real Madrid, sino que es el más alto de la historia del fútbol profesional. Raúl sólo es el séptimo en esta clasificación -si no recuerdo mal- por detrás de delanteros mucho mejores que él. También obvias el hecho de que Marco Van Basten -el mejor delantero que han visto estos ojitos- se lesionó bastante joven y nunca volvió a ser él mismo y como consecuencia se retiró bastante pronto. Respecto a lo de Guardiolo... del enemigo el consejo...

21 hirvalui, día

Además también obvias que -y cito a Heimdall de la anterior entrada- Raúl ha "necesitado para ello cuatro temporadas más que don Alfredo (esta es la decimoquinta temporada de Raúl, por once de Di Stéfano) y que ahora se disputen 38 partidos por temporada en vez de los 30 que se disputaban entonces...

22 elcapita, día

Bien, pero con la venia hirvalui, te remito a mi post nº 4, en el que matizo un tanto las( por otro lado) certeras apreciacioens de Heimdall

23 hirvalui, día

Cierto elcapita las he leído. Pero quizá sería más ecuánime que también hubieras matizado las de Don Juanma.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

307... Y subiendo. ¿Llegará a los 400?... ¿Los superará?... Ese es el debate: ¿Llegará a los 500?... Lo demás son zarandajas.

25 Pablo1, día

Yo es que, a veces, no sé si Raúl debería salvar a una ancianita en un incendio, conquistar Gibraltar él solito, o acabar totalmente con ETA para que fuese debidamente valorado. Aquí resulta que al mejor jugador español en activo (y uno de los mejores de la Historia) se le niega el pan y la sal. Y no ya por un posible declive de su carrera (declives así quiero para mí), sino que se cuestiona incluso lo logrado en su carrera. En cualquier caso, que levante la mano el Club que no habría matado por sacar a un Raúl de su cantera.

26 hirvalui, día

Hombre, por fin bajas a la arena tras tu fallida invitación al Txistu. Sin embargo, no creas que provocas tan burdamente. Ojalá Raúl metiera diez goles en todos los partidos de aquí a final de temporada. Eso significaría -salvo hecatombe- que ganaríamos la Champions este año. Empero me temo que no será así y tú sabes que la retirada de Raúl está próxima así que debería pensar en ser más Federer y menos del Potro.

27 hirvalui, día

Pablo1 esas cuestiones que mencionan no importan a Don Juanma. El quiere que meta cienes y cienes de goles.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Ya sé que en esto del fútbol los goles son lo de menos, pero... ¿sabíais que Raúl ha conseguido 307?

29 txemafig, día

buenas tardes En primer lugar felicitar a Rafa Nadal por su triunfo y a Roger Federer por ese magnifico partido que nos han ofrecido. De Raul Gonzalez Blanco no quedan palabras. Que le vamos a hacer, siempre habra criticos aunque sean inmerecidas sus palabras. Que Raul no debe jugar en el actual RM, totalmente deacuerdo porque eso no es el RM, eso es una banda de tios en pantalon corto que juegan como en el patio de la escuela, lo cual desmerece al Gran Capitan. Pero él, en lugar de abandonar el barco (como hizo FP) sigue remando y achicando agua para mantener este gran buque. Que seria de Raul Gonzalez con un equipo en condiciones que jugara al primer toque e hiciera llegar balones a la porteria contraria. No nos engañemos, el rendimiento de Raul es incuestionable aunque sea cierto que ayer no dió un pase bien. Deberiamos mirar hacia donde iban esos pases, el trayecto que debia recorrer el balon y las posibles alternativas. En un RM que juega al tran-tran, al mil y un toques, a la conducción excesiva del balón, el único que siempre salva los muebles, el 7 blanco. Me gustaria verlo, de verdad, en la selección con un surtido de balones tan grande como el que recibe Villa, Torres, Güiza, ..... Entonces veriamos quien es el delantero matador de verdad. Creo que equipos como el Milan no dudarian, si existiera la minima posibilidad en agregarlo a su plantilla. Que el Milan son todos unos viejos, seguramente pero no olvidemos que en 2007 esos abuelitos con baston ganaron la Champions (y con bastantes jugadores por encima de la edad de Raul). RAUL SELECCION

30 hirvalui, día

ZZZZZzzzzzzZZZZZZzzzzzzZZZZZZZzzzzzz....

31 txemafig, día

300 espartanos defendieron el paso de las Termopilas frente al ejercito Persa. Su hazaña se recuerda desde hace miles de años. 307 goles lleva solito Raúl Gonzalez Blanco. Todo un espartano madrileño defendiendo el honor de su club. La historia del Real Madrid esta forjada por grandes hechos a lo largo de sus mas de cien años de existencia. Dentro de esta historia esta nuestro capitan el cual merece que se le coloque en el lugar merecido. El dia que se retire, el RM deberia, al igual que sucede en la NBA, retirar su dorsal porque es complicadisimo que alguien supere sus logros.

32 txemafig, día

bienvenido de nuevo a los comentarios de su blog, señor Rodriguez. Pd.- Seria posible crear la sección de tenis del Real Madrid... jajajajajaja. Asi seguro que hoy habriamos celebrado un épico y gran triunfo dentro de la casa aunque creo que todos los madridistas estamos felices por partida triple. Por Raul, por Rafa y por el pirrico triunfo de ayer. Haber si se remata la faena hoy con el Racing (oe,oe,oe) hoy y nos quedamos a 9.

33 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Os imagináis que Raúl llegara a los 1.000 goles? ¿Se acallarían entonces sus críticos?... Dando por hecho, por supuesto, que en este deporte del fútbol da lo mismo meter un gol, dos, tres o 307...

34 Rero, día

Antes de nada, mis felicitaciones más sinceras a NADAL. ¡Es todo un campeón, un fenómeno del Deporte! Sin duda, el más grande deportista de todos los tiempos. Raul. Me quito el sombrero. Cierto que si el Real Madrid estuviese al nivel máximo que de tal Club se espera -y para ello los jugadores deberían ir acordes a tal categoría-, quizá Raúl ya no jugara todos los partidos o, quizás, los partidos enteros. Mas, dicho ésto, continuo: En el Madrid actual, habida cuenta el elenco de jugadores que configuran su plantilla,Raúl sigue siendo imprescindible. En cualquier caso, hay que dejar fuera las elucubraciones y reconocer que Raúl ha sido uno de los tres mejores jugadores de toda la historia del futbol español. ¡Chapeau!

35 txemafig, día

Juanma, esta temporada, cuantos de los goles del gran capitan han supuesto puntos para el equipo? Cule, te dejo un enlace para que lo disfrutes :):):) (para todos los demas, tambien) http://es.youtube.com/watch?v=5_8XjG3R3zA

36 Gorbi, día

Ayer me emocioné con Raul. Nunca nadie batirá sus números en ninguna liga, y tardaremos muchos años en valorar lo que ha hecho ese chico. Hoy me he emocionado mucho con Roger Federer. Hoy se ha visto claramente que el destinado por los dioses a ser el mejor jugador de la Historia, el más grande, ha entendido con claridad y humildad que nunca podrá serlo porque tuvo la desgracia de cruzarse con un atleta de otro planeta. Sus lágrimas inconsolables hablaban de su futuro y no de este partido. El que tenía que ser el mejor por condiciones ha coincidido en la pista con el que será el mejor jugador de tenis de la Historia por su mentalidad de hierro, y el mejor deportista español de todos los tiempos, muy por encima de Angel Nieto, Joaquin Blume, Raúl González, Miguel Induráin, Fernando Alonso, Pau Gasol, Severiano Ballesteros, Fermín Cacho... Un abrazo a Don Roger Federer, y mi más exultante enhorabuena para el campeón entre campeones Rafael Nadal.

37 quique19, día

Juanma, ¿Viste el partido del Madrid de anoche o solamente la repetición del gol de Raúl en algún noticiario? Que Raúl sea titular en el Madrid refleja el nivel de sus atacantes. Bien por el 307, pero cada vez es un lastre mayor. Jugando así puede ser titular hasta los 40, siempre que se ocupe de decidir quién debe jugar y quién no. Con Luis eso dejó de pasar y bien que lo agradecimos muchos españoles y hasta muchos madridistas. Para un homenaje es para lo que está. Desde que dijo que no estaba para ser titular no ha dejado de serlo. Qué cosas.

38 Nottias, día

Cuando Raúl debutó en La Romareda, en 1994, yo tenía 17 años, igual que él; en ese partido, falló tres clarísimas ocasiones de gol, y nadie daba un duro por él. Sin embargo, yo ví en los ojos de aquel chico una ambición y una determinación increíbles. Donde otro chaval hubiera salido hundido con su primer fallo, él salió reforzado. A la semana siguiente, cuando se confirmó su titularidad, mucha gente protestó...hasta que marcó ese golazo por la escuadra. Desde entonces, yo he pasado los mejores años de mi juventud, acabé mi carrera universitaria, empecé a trabajar, me casé, tuve mi niña que cuenta ahora con dos años, pero a lo largo de todo este tiempo, todo un mundo, el Gran Capitán sigue marcándo goles y dejándose la piel por esa camiseta. Quizá por este paralelismo le tengo más aprecio y admiración. Y mira que ha pasado gente por el Madrid desde entonces, de hecho, gente como Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, jugadores que no se veían por el Bernabéu desde hacía décadas, pero Raúl rendía al nivel de ellos y les miraba de tu a tu con su rendimiento, y seguía desatascando los partidos con sus goles, sin ir más lejos, cómo ayer, ante el Numancia. Mucha gente no salía de su asombro, ¿cómo este muchacho flacucho y desgarbado, sin ninguna gran virtud futbolística aparente, era capaz de ir alcanzando tales cotas?. La respuesta es muy sencilla, por esa fe y esas ganas inquebrantables, por lo mismo que Rafa Nadal, que ante tenistas técnicamente superiores, saca lo mejor de sí mismo. Sin embargo, a Rafa, con toda la razón del mundo, se le eleva a los altares, donde debe estar, pero a Raúl se le vilipendia y desprestigia públicamente, ¿por que?. Pues porque había mucha gente que deseaba fervientemente que Raúl declinase un poco en su rendimiento por todos los años de frustración, sin poder tocar su figura. Sin embargo, se tropiezan una y otra vez con esa fe y ese carácter por los que está teniendo un fin de carrera más que digno. FELICIDADES CAPITAN.

39 txemafig, día

rero #34. Incuestionable diria yo que es Raul en el actual Madrid. Solo espero que Juande sepa dosificarlo para los momentos dificiles que vamos a pasar. Al capitan y a Robben (haber si hay suerte y no se rompe). Los demas, para enmarcar y empezar a tachar (salvo Iker, claro está). Hasta Sergio Ramos parece perdido. Quique19... 307 y subiendo (de cuchara, cabeza, oido, hombro, fuera del area, de anticipación, de ratón de area, de rebote, de ...., solo le falta meter uno con el culo)

40 elcapita, día

Yo creo que lo bueno de cualquier blog que se precie es la diversidad de opiniones y ptos de vista basados en el conocimiento de los hechos y, por tanto,fundamentados y con notable sustancia. Y yo encuentro opinones igual de sólidas tanto a favor como en contra del capitán blanco.Y todas han reconocido la innegable y exitosa trayectoria de Raúl desde que debutó en Octubre del 94. Y su papel determinante en los 8 o 9 primeros años como madridista. En este sentido, considero que sobre Raúl ya se han agotado casi todas las apreciaciones. Para mí, 8 o 9 años muy buenos( y de hechos, los 6 primeros sencillamente majestuosos), y los 6 últimos( es decir, desde la 03-04) en claro declive salvo por momentos puntuales, pues el que tuvo, evidentemente, retuvo. El año pasado Raúl rindió a un notable nivel y logró creo que 19 goles, cifra excelente. Sin embargo, fuera de casa ni apareció( casi todos los goles fueron en el Bernabéu, al calor pues de su público, tanto el incondicional ajuanmado como el resto, más crítico), y en mi modesta opinión, un tío que muchos periodistas y aficionados siguen considerando como el gran capitán y referente universal del Madrid, está obligado a dar mucho más a domicilio, dando la cara y liderando con eficacia y solvencia a su equipo. Y esto último, se pongan como se pongan los raulistas, no lo hizo. Yo reitero mi parecer sobre el Raúl actual: sería un magnífico suplente, un revulsivo y desatascador de partidos complicados tanto en el Madrid como en la selección. Y por supuesto, en el momento en que cualquier titular flojeara, ahí estaría él para coger el sitio. Finalmente, entiendo que para los madridistas este ea un debate inagotable y fuente de permentne interés, pero para los que no lo somos francamente aburre ya un poco

41 elcapita, día

Bueno, me voy a Madrid, que lo pasen muy bien y no olviden vitaminarse y mineralizarse

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Raúl: máximo goleador del Real Madrid también de lo que llevamos de temporada 2008-2009...

43 txemafig, día

y lo que te rondaré morena.

44 UrbanMin, día

Bueno, si fuera por el partido de ayer, podríamos "tachar" incluso a Robben, que no dio una a derechas en la primera mitad y parte de la segunda. Afortunadamente su momento coincidió con el de Raúl, los primeros minutos de la segunda parte. El único regular (no brillante) en ataque mientras estuvo en el campo fue Higuain, que fue el único atacante que funcionó en la primera mitad. Sneijder fatal. La parcela defensiva sí funcionó aceptablemente. Mal partido del Madrid, mal partido en general, y malo para sacar conclusiones. Reproduzco una pequeña conversación entre los presentadores, no es textual: (uno que no recuerdo): Robben también puede jugar de extremo derecho. Valdano: pero si lo sitúas ahí, lo que te faltará es un extremo izquierdo. (es insuperable cuando se pone elocuente XDDDD )

45 txemafig, día

Que tal si volviera Valdano de entrenador al RM?? O es posible que sea el fichaje bomba de Florentino (si se presenta) sea Johan?? jjajajajajajaja. como se me va la olla

46 txemafig, día

Messi y diez mas. Eso parece el Barca.

47 Valeron, día

Pobre Atleti..... Si Raúl fuera tan grande como algunos defienden tendría que volver al equipo de sus amores y retirarse allí......jajajajaja!

48 credence, día

Aguirre, ese pedazo de entrenador sigue engrosando su leyenda. Juanma, sigue defendiendo sus logros. Al fin y al cabo no se puede pedir al Atlético que en enero gane al Manchester, Chelsea, Milan e Inter (o eran Bilbao, Almeria, Valladolid y Málaga) Eso si, al menos ha conseguido que lleve dos meses sin pisar el Calderón. Y probablemente sea la puntilla para dejar de renovar los abonos...así hoy he podido disfrutar un Liverpool-Chelsea. Por cierto dos goles de Torres.

49 Jauminha, día

Vuelvo el día de los 307. Juanma, ¿cómo osas meter en él mismo saco a Raúl, Maradona y Pelé? Qué duro debe ser para el raulismo que su ídolo no tenga en su haber la Eurocopa de naciones. Creo que Maradona y Pelé tienen algún que otro Mundial. Salu2.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

307

51 txemafig, día

Juaminha #49 en apoyo a Raul Gonzalez diré. ¿¿Cuantas copas de Europa tiene Maradona e intercontinentales (porque que yo sepa jugo en Europa largo tiempo)?? Si el mundial es el sumun en cuanto a selecciones naciones, la intercontinental es el sumun en cuanto a clubes. Si la Eurocopa o la Copa de America es el sumun en cuanto a selecciones nacionales. La champions es el sumun en cuanto a clubes. Las comparaciones siempre son odiosas pero lo único que consume en blanco Raul es su camiseta, de Maradona, yo diria algunas sustancias sicotropicas del mismo color. Intachable la carrera de Raúl como jugador sin ningun escandalo en su trayectoria digno de mención. Si quieres hablamos de los desmanes dentro y fuera de los terrenos de juega de Diegito. Y una vez retirado... mejor esconderlo bajo la alfombra.

52 Jauminha, día

Según interese más o menos, la intercontinental es para algunos un torneo de verano más. Copa Toyota creo que se llamaba. 307 Juanma? Predecible, desde hace ya muchos días.

53 txemafig, día

Jauminha, tu tambien eres muy predecible cuando se ponen datos encima de la mesa y no se tiene con que rebatirlos salvo descalificar trofeos que muchos no han conseguido. Que se puede mejorar la Intercontinental, seguro pero mientras tanto sigue brillando en las vitrinas del Madrid y en el curriculum impoluto del Gran Capitan.

54 tientos, día

Messi y diez más, efectivamente Txemafig, eso parecía hoy el Barça. Aunque parezca que con un poco de Messi basta, este Barça ya no es el mismo. Seguramente le dará para ganar la Liga y llegar a la final de la Copa, pero como no tome aire no va a tener nada que hacer en la Champions. Si Messi no opina lo contrario claro. Felicidades a Raúl y a Nadal. Cofieso que no he visto el partido de Nadal. Que le vamos a hacer, el tenis no es uno de mís deportes favoritos.

55 credence, día

Bueno amigos, me despido de todos vosotros. Mi afición a este blog viene por mi principal afición deportiva que es el Atlético de Madrid. Llevo muchos años de seguidor, tantos como para poder decir que mi padre me llevó a ver ganar la Copa Intercontinental en el Calderón. Hoy despues de ver el último esperpento de la peor etapa de la historia de ese club he decidido que mi afición al fútbol la saciaré viendo partidos de la Liga inglesa y de la selección. El Atlético de Madrid empezó a morir cuando entró Jesus Gil en el año 87, y la puntilla fue la fraudulenta conversión en S.A.D. en el año 1992. Por cierto, cosas que logró Gil con el inestimable apoyo de J.M. García. Desde entonces la historia del equipo se ha convertido en una continua cuesta abajo, en la que se ha ido acumulando deuda a la vez que llenando los bolsillos de la familia Gil y de su entorno. Lo que queda hoy es una camiseta y un escudo, pero nada más. M.A. Gil ha conseguido terminar con el Atlético, tanto deportiva como económicamente, y lo más probable es que no llegue a jugar ni un partido en la Peineta porque antes lo dejarán caer en un concurso de acreedores una vez que no puedan sacar más dinero de todo ello. El periodismo deportivo español en estos años se ha escandalizado con cosas como la pasada asamblea del Madrid o los calzoncillos de Laporta, dos aprendices al lado de los "golfos apandadores" que van a firmar el acta de defunción del Atlético. Encantado de haber compartido muchas discusiones con todos vosotros y espero que sigais disfrutando de esas discusiones. Hoy hago el seppuku a "credence" Un abrazo

56 txemafig, día

credence, las decisiones de uno hay que respetarlas. Se añoraran tus comentarios y por mi parte seguire pensando en tu reaparición. Espero que reconsideres tu decisión y vuelvas al blog para seguir contribuyendo con tus sabios comentarios aunque sean de la seleccion y la liga inglesa. Un abrazo.

57 cmgra, día

Mira Juanma, yo no soy Raulista, pero respeto a este jugador y le deseo lo mejor. Te voy a formular una pregunta: ¿Tú te imaginas un Real Madrid, con una alineación de once titulares, cada uno de ellos con el mismo estado de forma que actualmente tiene Raúl? ¿A que podría aspirar o hasta donde llegaría este equipo? Se sincero y analiza esa posibilidad. Mira: en el partido de ayer, Raúl tocó la primera pelota en el minuto nueve. Después hizo dos pases malos. Seguidamente realizó un tiro Higuaín, que llevaba muy buena dirección, y Raúl desvió el balón. En toda la primera parte, Raúl pasó desapercibido. En la segunda mejoró algo. Pero no lo suficiente para que fuese titular tanto tiempo. A nadie le cabe la menor duda que este jugador ha sido grande y ha marcado un hito en el futbol español. Pero esto es pasado. Hoy con todos los respetos, Raúl no está para la titularidad en el Madrid. Sigue siendo un jugador que se gana al público por su lucha y entrega en el campo, pero es una lucha carente de efectividad. El gol que marcó ayer, es consecuencia de un rechace del portero a remate de Higuaín. Es un jugador oportunista. Sí, hay que estar ahí. ¿Cuando le vemos hacer a Raúl jugadas tipo Robbén, Messi etc.? Si observamos su juego, le quema el balón en los pies, en cuanto lo recibe, lo pasa inmediatamente. Sí Juanma, 307. Pero reconoce que este jugador ni con mucho es el que era.

58 Valeron, día

Credence, Tienes que estar por encima del Atleti, o lo que es el Atleti ahora. Que le den. Sigue con nosotros hombre!

59 quique19, día

Respecto del Barça, está claro que no están para ahorrarle ningún esfuerzo a Messi, que ha ganado el partido él solito. Por cierto, tremenda entrada de Alves. Increíble que el árbitro no la viera.

60 txemafig, día

visto que el señor Rodriguez solo realiza apariciones estelares te remitiré a mi post #29 y #31. sin mas comentarios cmgra. buaaaaa,buaaaaa, buaaaaa, credence... vuelve...buaaaaa,buaaaa,buaaaa

61 Pablo1, día

Jauminha: la Copa Intercontinental, efectivamente, se llama también copa Toyota. Y la Liga española también se llama Liga BBVA. Otra basura de título,¿verdad? CREDENCE: Quédate. Y punto. No ya porque esto no sería lo mismo sin ti (que también), sino porque aportas una visión crítica de la Directiva y el cuerpo técnico del Aleti que ya querría ver yo en el periodismo deportivo. Alguien tiene que decir que el Emperador está desnudo. Y, en esta tribuna (que tiene más lectores de los que creemos), te ha tocado a ti ese papel de señalar con el dedo. Que te quedes.

62 txemafig, día

quique19 Pues a mi no me sorprende que no la viera. No ven tantas cosas. ES QUE SON MUY MALOS y no caeré en la tentación de decir que ven menos con el Barca pero bueno, a buen entendedor sobran las palabras. seguro que sale alguien diciendo que expulsaron a dos, claro. A dos minutos del final. Dedalus, por Dios, como va la lista???

63 Osiris, día

Credence, sigue por aquí, porfi.

64 Osiris, día

Y respecto a Raúl, lo de siempre. Se podrá ser antivaldanista, antidelbosquista, anticapelista et caetera, pero antiraulista...

65 fridomlo, día

Enhorabuena a Rafael Nadal, persona dentro y fuera de la pista. Profesional que debe sus éxitos a su duro trabajo y a la confianza que tiene en sí mismo. Todo un ejemplo para la juventud a la que le quieren hacer creer que hay que vivir el momento y que no hay que prepararse para el futuro. Raúl, 31 años, podrido de dinero, no necesita jugarse las piernas para ganarse la vida. Se podría dedicar a vivir la vida como hacen o han hecho algunos de los "genios" que han pasado por el Real Madrid (Ronaldo, Cassano, Robihno, etc.). Sin embargo, todos los inicios de temporada Raúl es el que llega en mejor estado de forma, el año pasado nos enteramos que dormía en una habitación especial para cuidarse (en lugar de estar en la discoteca hartándose de whisky, el carajote), por cierto, ¿cuántas lesiones musculares ha tenido este año? Creo que ninguna. Demuestra en cada partido que es un jugador de equipo (recientemente lo ha dicho don Alfredo) porque es el que más corre y el que siempre trabaja para el equipo. En definitiva, es un ejemplo de cómo en la vida hay que trabajar y sacrificarse para ser el mejor jugador español de todos los tiempos. En Inglaterra sería Sir Raul González, claro que Inglaterra es un país serio. Enhorabuena Raúl, ya he ganado una apuesta porque ha marcado 15 goles. Hay quien creía que no llegaría a esa cifra en toda la temporada. Ahora necesito que el Madrid gane la liga para ganar la segunda apuesta. Saludos y musho Raul

66 flintoff, día

Por edad yo también he visto toda la carrera futbolística de Raúl y aunque no soy madridista, no dejo de admirarla, es sorprendente que alguien de sus características llegue a lo que ha llegado, y esto no lo digo como maldad, si no para admirarle más. El otro día, por aquí hablábamos de los medio centro del Barça y surgió el nombre de De la Peña. Este siendo posiblemente el mas talentoso de su generación no alcanzó lo que prometía porque carece de lo que si tiene Raúl: webos, trabajo, sacrificio, saber leer el fútbol y saber colocarse en el campo. En cuanto a lo no futbolístico, pienso que a Raúl le ha hecho mal que desde que empezó los periodistas le han utilizado como arma arrojadiza, García contra Valdano, los de la Ser contra Clemente, todos contra Aragonés, y así hasta ahora. Esto ha provocado que los anti y los pro Raúl se enrocaran en sus posiciones y que todos nos aburriéramos con tanto debate sobre Raúl. Eso sí, durante los últimos años, la presencia de Raúl en el once titular del Madrid, muestra, a pesar de los éxitos, las limitaciones del Madrid mas que las virtudes de Raúl. No esta físicamente preparado para jugar todos los partidos de una temporada. Estoy convencido que si últimamente le rotaran más su carrera duraría más años y mejoraría su rendimiento, y un ejemplo podría ser lo que ha hecho Ferguson con Giggs y Scholes en el Man Utd. El escocés les ha buscado sustitutos, les evita partidos fuera de casa en los que el desgaste es mayor, los ha descansado y cuando era necesario los ponía en el campo como la pasada final de Champions. Pero claro, el Man Utd ha tenido un entrenador serio y el Madrid ha tenido a los payasos de la tele en el banquillo.

67 alber130, día

GRANDE, MUY GRANDE, hasta en la celebración a medio gas para que un inexplicablemente llorón Federer no "llorase" más. No tengo la más mínima duda de que estamos delante del que va a ser el mejor deportista español de la historia a poco que las lesiones NO le acompañen. Por cierto, todo el mundo ensalzando los lloros de Roger y patatín y patatán y a mí, sinceramente, me han parecido de lo más patéticos del mundo. Los podría comprender viniendo de alguien que no hubiesa ganado nunca un Grand Slam y hubiese perdido la oportunidad de su vida, pero de un tío que ha ganado 13, sinceramente, no lo entiendo, a no ser que sea supersticioso y piense que no va a ganar ninguno más :-) una vez logrado el 12+1. Insisto en lo que le dije a cule1899 hace tres semanas: rezad para que Messi no se lesione, si no lo sacáis del banquillo hoy no le ganáis al Racing. Es impresionante lo de este chico ¿Cómo se puede ser tan bueno? Por otro lado, de juzgado de guardia la entra de Alvés a Del Moral, era haberse ido no a la caseta directamente, para haberse ido al penal de San Quintín al menos 24 horas, y en ese momento el Barca perdía 1-0. El capita, sí, hoy corrí la Media Maratón Internacional de Almería, y no fueron 21 kms sino 25, aunque cierto es que la media maratón tiene 21 kms está visto que en este país todo funciona cada vez peor y esto no podía ser menos. A pesar de ser internacional la organización dejó mucho que desear y los atletas que iban primero se equivocaron en el km 3, nos llevaron a todos detrás y cuando la organización fue capaz de reconducir el tema hubo que parar la carrera y volver a empezar, todo esto bajo una lluvia permanente (aunque parezca mentira en Almería también llueve de pascuas a ramos) y frío. A pesar de todo la acabé con un tiempo más que respetable .Estoy convencido que para el martes estaré perfectamente recuperado y eso que yo no tengo ni fisio ni médicos ni hostias en vinagre(bueno, de esto último si me pongo seguro que sí);-)

68 hirvalui, día

Más allá de los numerosísimos títulos que ha conseguido y conseguirá, Roger Federer dejará en las pistas de tenis su más prístino objetivo: Este es un deporte de caballeros jugado por caballeros. Tal es la luz que acompaña al suizo que ha conseguido reverdecer estos orígenes y con su comportamiento ha generado un punto de inflexión que esperemos continúe tras su marcha. Podremos ratificarlo si los estúpidos del público dejan de aplaudir los errores no forzados del rival de su favorito. Afortunadamente Nadal, aún sin el estilo de Federer, también es un caballero y sabedor de que lo que ha conseguido el helvético (ahora sí) le queda al menos de momento muy lejos.

69 Gorbi, día

"Esto me está matando." Y tanto. Las lágrimas de Federer no eran por el Open de Australia, ni por el partido perdido. Roger sabe perfectamente que por Nadal no superará ya nunca a Pete Sampras. Rafa sí llegará a los 15 grandes.

70 UrbanMin, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/01/futbol/1233503591.html Aprovecharon los de Mendilíbar ese sistema tan extraño (algo así como un 4-1-1-4) que gasta el Atlético de Aguirre, y que endurece la vida de los dos mediocentros con 60 metros de campo para ellos solitos. No existe (desde hace años) una circulación de pelota mínimamente digna. No existe un balance defensivo que contenga los contragolpes del rival, y tampoco se intuye un mínimo de trabajo en los movimientos ofensivos, que quedan supeditados a la inspiración, nula, de los delanteros. Esto es una negligencia, no una fatalidad.

71 txemafig, día

Buenos dias. fridomlo #65. Interesante analisis de Raúl. Otros datos mas que poner en su cuenta corriente de méritos. He descubierto que hay mucha gente que cuenta con información privilegiada. Las lágrimas de Roger Federer no se debian a nada de lo anteriormente expuesto. Es porque es un asiduo a este blog y por privilegios que deberian contarnos, sabia de la marcha de credence..... NO TE VAYAS, RECAPACITA, tiene razón Pablo1 en su post 61. Necesitamos personas que nos den la visión critica de los equipos.

72 percival, día

Merecidísima la entrada dedicada a Raúl, aunque quizá el contenido, a mi juicio, no está a la altura por recaer el autor en el habitual fanatismo. Yo a Rodríguez lo considero un antiraulista porque no hace distingos entre el jugador que deambula el sábado por el campo, incluso entorpeciendo acciones de sus compañeros (el remate de Higuaín), hasta que termina señalándose el dorsal tras llevar a la red un rechace a tiro de otro compañero tras jugada de otro compañero. No seré yo quien critique el gol, porque gran parte de la labor del delantero consiste en estar en el sitio justo en el momento adecuado y en eso Raúl conserva aún un instinto privilegiado. En las demás cualidades, como que no. Y por eso considero a Rodríguez un antiraulista, porque en su empeño de glorificar al héroe insiste en colocarlo al mismo nivel que el que exhibía hace siete, seis u ocho años. Cuando era uno de los mejores del mundo; ahora no lo es. Peca igualmente de cinismo el señor blogger porque enarbola ahora el dato de que Raúl es el máximo goleador madridista del curso cuando resulta que la cuestión cuantitativa no había contado en todos estos meses, meses en los que Higuaín, al que llama 'sobrevalorado', ha ostentado esa condición a pesar de jugar menos minutos (pero hacerlo significativamente mejor). De hecho el gol del sábado hay que sumarlo a la cuenta de goles que ha hecho Raúl este año en jugadas del argentino. El caso contrario no se da, lamentablemente. Igual que el Raúl de hoy está a años luz de, por ejemplo, Villa, el vetado. Para mí Raúl es el mejor jugador español que he visto y su rendimiento en el Madrid, siendo contemporáneo de ellos, ha superado los de espléndidos como Figo, Zidane, Mijatovic o Redondo. Discrepo radicalmente de quien cuestiona las habilidades de este jugador para el cabeceo, el disparo o el regate. Perdió algunas por la inevitable pérdida de velocidad. No es el que era, su exclusión de la selección se reveló acertada y uno quiere a Casillas de Capi.

73 Nottias, día

El Barcelona está muy bien, de acuerdo, lo que queráis, bla, bla, bla, pero el que le da el plus de puntos que lleva es claramente Leo Messi. Ayer el Barcelona se enfrentaba a una derrota segura hasta que salió este tío. Él solo se bastó y se sobró para darle la vuelta al encuentro, y ya van muchas veces esta temporada. Por tanto, si, mucho jugar bien, pero el que marca las diferencias es Messi. Sin Messi, el Barcelona llevaría 8 ó 9 puntos menos con total seguridad.

74 percival, día

Y sin Robben no se entendería la actual racha ganadora del Madrid. Y sin Zidane no había caído la novena. Fijo que al holandés le pasa algo antes del cruce con el Liverpool (ojalá no). Creo que Messi ha tenido lesiones todas las temporadas (ojalá no esta vez, me duele porque es el rival pero este jugador merece entorcharse la Champions como máxima estrella). El fútbol lo merece, vaya.

75 ostane, día

Buenos días, queridos bloggeros, después del descanso del fin de semana, ¡hoy es lunes! a) soporífero el partido del sábado... con deciros que le dejé a mi mujer que pusiera en la tele lo que quisiera. Lo oyes por la radio, y se hace más ameno. b) ¡Viva la madre que parió a Raúl! c) Excepcional Nadal. Estaba más cansado Roger que él. Se acaban los adjetivos. d) Sigo sin comprender las lágrimas de Roger. Pero hasta los más grandes son humanos, y como humanos, tienen debilidades. e) Además de Messi: penalty a Zigic con 0-0 en el marcador que lo vieron hasta los de la Once; roja a Alves que el árbitro ni pita falta (así no se nota tanto) f) Villarreal y Sevilla se desinflan. Y el Valencia aguanta con bastante fortuna, pues el Almería de Hugo jugó bastante mejor que los chés. g) Patético lo del Atlético (¡gran pareado, pardiez). Lamentables las declaraciones posteriores de Aguirre en el Tirachinas mencionando que en su día los colchoneros también le habían gritado a Luis. Este hombre ha perdido el Norte... el Sur, el Este y el Oeste. h) credence, no dejes que esa gentuza te cambie. ¡Ánimo!. Y vuelve, el blog te necesita.

76 ostane, día

Por cierto, se les echa de menos a sjou, taros, sabbath...

77 auseva, día

Buenos días . Espero ansioso la siguiente rueda de prensa de Pepe Guardiola y escuchar lo que dice sobre la criminal entrada del tal Alves . ¿Dirá , como en el caso de Perea, que fue con mala intención? ¿Pedirá que los árbitros protejan a Toni Moral? . MI opinión es que alguien debe de empezar a proteger a los que juegan contra los Toure Yaya , Pique , Alves , Marquez y cia. No quiero ni pensar que hubiese ocurrido si la entrada se la hacen a Messi . Se escucharían los ladridos de la prensa catalana hasta en las antípodas. Por cierto . No me gusta el tenis y solo he visto lo que han dado los telediarios sobre lo de Australia . Pero vaya papelón el del suizo. Y eso de que el tenis es un deporte de caballeros es una estupidez tan grande como el ridículo de Federer . ¿Es que el resto de deportes los practican jabalies? . Como diría el otro , Eeejjjjjjj que , hay que leer cada cosa .....

78 auseva, día

Se me olvidaban dos cosas . Por más que miro la clasificación no encuentro al Atlético de Madrid . Debe ser que solo miro por encima del R. Madrid . Y por favor . Procurar no mezclar al pobre Higuain con Raúl . Es como si comparásemos un Peugeot 307 con un Ferrari F-307 .

79 flintoff, día

Auseva, el tenis es un deporte de caballeros, especialmente cuando lo juegan las hermanas Williams y la Mauresmo :)

80 alber130, día

Si a un pobre jugador del Racíng, pongamos a Marcano, se le ocurre hacerle a Messi una entrada sólo la mitad de brutal de la que hizo Alvés a Moral, hoy el Racing hubiese sido expulsado de la liga BBVA a las 8 en punto de la mañana, y además para siempre jamás...

81 juanob67, día

Hola 307 goles….ok ¿para cuándo volvéis a la carga con lo de la Selección….? Por último, y cómo ya dije más veces, ¿por qué seguimos discutiendo esto si podemos arreglarlo a ostias….?: YO quiero al ex 7 de España sea titular en el RM siempre, siempre, siempre. Pregunta a jmrodriguez y al resto de resucitadores: Si el RM tuviera, p. ej., 11 Maradonas, 9 Van Basten y 3 Buffón….¿sería el ex 7 de España titular..? Un saludo

82 Pablo1, día

Yo comprendo las lágrimas de Roger Federer: teniendo a tiro el proclamarse el jugador con más Grand Slams de la historia (junto con Pete Sampras), de algún modo se ha dado cuenta, ahora sí, de que lo va a tener muy, pero que muy dificil, mientras haya un Rafa Nadal encuadrado en los mismos torneos que él. Es ser duro aceptar que empieza a declinar tu estrella cuando aún no has alcanzado todo lo que querías y podías. Y más cuando tienes un espíritu de lucha, superación y competición admirable. Aún así, y no sólo por lo de ayer, grandísimo caballero y grandísimo jugador. Roger Federer nos ayuda a comprender, y a hacer más grande, lo que Rafa Nadal está significando en la Historia del Tenis.

83 Pablo1, día

juanob67: Desde el punto y hora en el que definiste como "buen fútbol" el practicado en su día por Juanele, permite que te diga que tu bouquet queda bastante disminuido a mis ojos. Qué no daría el Sporting por tener un Raúl..¿verdad?

84 Pablo1, día

En cuanto a lo que mencionas de la Selección, en estos momentos, hoy, aquí y ahora, yo seleccionaría a Raúl antes que a Güiza.

85 Pablo1, día

Insistiendo sobre Raúl, y su supuesta "mafia" que mueve los hilos del Madrí, reto a quien sea a que nos enlace algún sitio en el que salgan declaraciones de jugadores, entrenadores, fisios, médicos, utilleros, directivos, ojeadores, representantes, que hayan trabajado con Raúl en el Real Madrid o en la Selección, y corroboren esa idea de "mover los hilos". A fecha de hoy, todavía no conozco a nadie que, con base, haya puesto a parir a Raúl. Y mira que algunos se han despachado a gusto contra el Madrí, sus entrenadores, directivos, etc. Pero, contra Raúl...ni una palabra. Pero claro: eso no importa. Vosotros decís que hay una mafia, y todos nos lo tenemos que creer a pies juntillas. Porque sí. Porque tú lo vales.

86 Pablo1, día

Hoy, en Marca (café y pincho de tortilla como aderezo) salen declaraciones de determinados personajes ensalzando la figura de Raúl: su pasado y (ojo) su presente. Así, nos encontramos a Zidane, Maldini, Ferguson, Pelé, Capello, Butragueño, Rivaldo,y un largo etcétera de nombres que no suponen nada para el Fútbol Mundial elogiando a Raúl. Nada: no sirve. Raúl es un mafioso, un inútil, y es culpable de absolutamente todos los males que aquejan al Madrí. Estoy convencido de que tiene incluso la culpa de la crisis, el paro y el calentamiento global. Lo de Manolete creo que le pillaba joven...que si no...

87 quique19, día

Pablo1, Declaraciones en contra de Raúl sí que hay unas cuantas, y de excompañeros también. Ahora bien la credibilidad que le da cada uno es cosa suya. Respecto del cambio climático, no creo que haya ninguna relación, pero de la crisis no estoy tan seguro. Todavía no han aparecido las pruebas del supuesto amaño en las encuestas de D. Juanma para no repartir el premio, lo que no quiere decir que no existan o no haya habido amaño. Puede que la X de los Gal fuera Raúl, o puede que le pillara todavía imberbe, y fuera solamente González (Felipe), o incluso Blanco (Pepiño). En cualquier caso, con esos apellidos no se puede poner la mano en el fuego por él.

88 Nottias, día

Pues, quique19, te agradecería que me dijeras donde salen o han salido esas declaraciones en contra de Raúl, porque yo de eso no he visto nunca, todo lo contrario. Siempre ha rondado esa leyenda urbana, pero de hechos en papel o radio, que yo haya leído o escuchado, nada de nada. Yo, por mí, vuelvo a la carga con lo de la Selección: Raúl no merecía esa despedida del equipo nacional, motivada únicamente para que un Señor que, por muchas Eurocopas que haya ganado, es una mala persona, salvase su culo cunado hasta el apuntador le quería fuera del equipo nacional.

89 Pablo1, día

quique19: Te creo; si eres tan amable, enlázame a alguna de esas declaraciones de ex-compañeros poniendo a caldo a Raúl. Es probable que yo no las haya visto.

90 percival, día

Difunden un vídeo con diez perlas de Raúl, la elección de una decena de sus mejores goles, y resulta que el último data de 2003. Revelador. Algunos no hubieran fichado a Hugo Sánchez porque ello conllevó sentar al gran Santillana.

91 Pablo1, día

percival: Es mucho más sencillo: algunos opinamos que Raúl sí que tiene cabida, aún, en el Real Madrid. Y, tal y como está el patio, de titular indiscutible. Para mí aporta mucho más Raúl que Higuaín, Saviola o Huntelaar. Y te recuerdo que VN está lesionado de gravedad ( y ya veremos cómo vuelve).

92 Pablo1, día

Para no ir más lejos, el Sábado metió un gol, e Higuaín no. Por cierto: 307.

93 percival, día

Una cosa es tener sitio y que la decadencia se vaya gestionando como con Sanchís y otra es jugar con privilegios e independencia del rendimiento. Yo discrepo de reivindicarle como mejor que Villa, por ejemplo, reivindicarle por encima de un Higuaín que es más rápido y mete más goles (aunque ahora está en su peor momento de la temporada, pero cuando andaba mejor, Raúl tenía más minutos), cuestionar a Robben porque el entrenador le ha señalado como el principal puntal, cuestionar antes a Robinho, etc. Eso sí es negar el pan y la sal. O sea, en su día me gustaba a ratos Morientes, pero cuando se pegaba diez partidos sin meter un gol comprendía que el equipo necesitaba más (este jugador tuvo el privilegio de no tener suplente/alternativa en la plantilla). Insisto en que equiparar al esforzado Raúl de ahora con el talentoso Raúl de hace unos años me parece un posicionamiento antiraulista que desprestigia la valía que tuvo este jugador. Yo que sé, a mí me flipan los Stones pero en la vida diría que sus discos de los ochenta eran tan buenos como los de las dos décadas anteriores. O de Martin Amis no afirmaría que sus últimas novelas están al nivel de Dinero o La Información. Y así. Llamar malo a Higuaín también me parece antiraulista porque aquí y ahora Higuaín me parece mejor que Raúl. En cualquier caso, uno se alegra de que nuestro 7 ande mejor, mucho mejor, que al principio de temporada. Encuentro altamente contradictorio defender a un jugador lapidando a otros, curiosamente todos los que aparecen por el escenario de la delantera. Son las cosas de anteponer el ídolo al equipo. Incluso a la selección. ¿O acaso no vive nuestra escuadra nacional un exitoso momento de hadas? Finalmente, me ha parecido muy significativo el porcentaje de goles que aportaba Di Stefano y el que aporta Raúl. Da una medida más fidedigna de la importancia de estos jugadores que la de los partidos jugados. O sea, que la de Raúl hace siete años sería la repera.

94 txemafig, día

Creo haber comprendido, despues de una larga lectura el si o no de Raúl con el resto de opiniones de otros clubs. Será porque en el RM si se valora a sus figuras no como sucede en Can Barca de donde, hasta el mismisimo Guardiola salió por la parte de atras. Cuando se ha visto retirado alguien al estilo de Fernando Hierro o Manolo Sanchis. La del siete del RM será mucho mas sonada que estas dos juntas aunque para disgusto de muchos, todavia quede camino por recorrer y records por pulverizar. Tengo la sensación de que D. Vicente si le dará la oportunidad de volver a la selección porque sabe de lo que es capaz y mas aun, sabe la despedida que se merece el mejor jugador español de todos los tiempos. En cuanto al comentario de si jugaria con x maradonas, x van basten y x Buffon. Sin dudarlo porque de estos tres que mencionas los dos primeros de bregar en el campo como que no iba con ellos y en eso Raul tambien es intachable. Del tercero, comparalo mejor con Casillas que hoy por hoy es de la casa y el mejor del mundo en su puesto. Sigo pensando que el RM tiene la suerte de tener estrellas dentro del equipo pero que seguramente no brillan porque los acompañantes no llegan al nivel. El sabado, bajisimo nivel del RM por mucho que se diga y entre tanta pobredumbre aparecio el pillo de siempre para salvar los muebles.

95 erzuru, día

Buenos dias. Pues es verdad que Raúl ha metido 307 goles. También es verdad que ha sido el mejor jugador español de fútbol. También es cierto que el tipo debe ser un gran profesional...que debe ser el primero en llegar a entrenar y el último en largarse y que ese hecho tiene, sin duda, un efecto mas que beneficioso para el resto de jugadores de la plantilla. También es cierto que se le debe respeto y admiración por todo lo que ha sido y por lo que representa. No entiendo que se le considere como el origen de todos los males, pero cada cual es muy libre de pensar lo que quiera a este respecto. Dicho lo cual, diré que me parece que, a dia de hoy, es un jugador del montón, si valoramos solamente sus cualidades futbolisticas. Que en el Madrid hay varios jugadores por encima de él y no digamos en el resto de grandes equipos europeos. Pero todo lo anterior son cosas que ya sabemos todos, o eso creo. No entiendo a los que le acusan de ser el culpable de todo y tampoco entiendo a los que le defienden, por encima de su escasa calidad como futbolista. Sigo pensado que ha hecho méritos mas que suficientes para que se le respete mucho más y que también hay motivos más que suficientes para que visite el banquillo con mucha más asiduidad de lo que lo hace. Pero es solo mi opinión. Un saludo.

96 percival, día

Pues para mí que las salidas de Hierro y Sanchís se parecieron como un grillo a una pantera. El mejor Raúl por supuesto que habría jugado con maradonas, van bastenes y buffones. El actual, me temo que no. Y el mejor del sábado fue Robben (nuevamente).

97 hirvalui, día

Estaría por contestar a los que no entienden que el tenis es un deporte de caballeros en los mismos términos que ellos utilizan pero ¿para qué? No lo comprenderían ni viendo cien finales Nadal vs. Federer. Para ellos el deporte de las butifarras, de llamar paletos a los de la grada, del lanzamiento de cochinillos, mecheros, monedas y móviles entre otros, de los muertos en los estadios y cercanías. En realidad no disfrutan con los goles, los regates, las carreras, las paradas. Lo que les gusta es lo otro, lo de la sangre en las aceras.

98 txemafig, día

percival. Dime un solo jugador que ostente el puesto, por ejemplo de Don Alfredo en cualquier equipo del mundo. Dime cuantos jugadores de otros equipos han podido estar integrados dentro de la cúpula directiva del club de sus amores como D. Emilio Butragueño. Dime cuantos jugadores retirados en el RM van al campo sin dejar pasar mas de 20 años. Dime..... dime... dime... :):)

99 percival, día

Si yo no discuto eso, Txema, pero sí que Hierro saliera del club igual que Sanchís. Pero vamos, que en el Bayern también hay una acusada costumbre de institucionalizar a los ex jugadores. Está bien que compartamos esa costumbre con tan encarnizados rivales. Y ciertamente, si algo envidio del Barcelona actual es la coherencia con que ha incorporado a Guardiola, profundo conocedor de la idiosincrasia estilística y estructural del club. Lo que teníamos con Del Bosque, vaya.

100 tientos, día

Un saludo Credence, no entiendo que tiene que ver la marcha del Atletic con que tu no asomes por el blog. Pero en fín tuya es la decisión, espero que recapacites cuando se te haya pasado el calentón y vuelvas a aparecer por aquí, siempre me ha gustado leer tus post. Lo dicho, un saludo.

101 tientos, día

Bueno madridistas, debe de ser desmoralizante ganar siete partidos seguidos y no recortar un solo punto. Seguro que ayer más de uno ya se estaba frotando las manos. Yo de vosotros le pediría a Florentino que fichara a Messi, también podiáis hacer una colecta y contribuir un poquito a pagar la cláusula.

102 alber130, día

percival, hay veces que no te entiendo ¿Alguien aquí, sobre todo, alguno de los que tenemos la "fea" costumbre de defender a Raúl ha puesto en duda en algún momento que Robben es el mejor jugador del Real Madrid a día de hoy, al menos, durante los dos últimos meses? Creo que nadie en su sano juicio lo ha dicho, o por lo menos, yo no lo he leído.

103 Islote, día

Sin la menor duda, lo conseguido por Raul, está al alcance de muy pocos. Dicho esto, tambien es cierto que habría que analizar una serie de condicionantes, pero no es menos cierto que hoy no es el día. Por cierto J. R. deja ya de repetir 307, empiezas a parecerte a ZP, que lo único que repite es que no hay crisis.

104 Pablo1, día

Islote: La diferencia estriba en el pequeño matiz de que aquí el blogger no miente al afirmar "307". ZP sí.

105 Islote, día

Pablo, no he dicho que mienta, simplemente ha dicho que se repite.

106 percival, día

Albert, yo leí que Robben es Reyes y Messi es Henry a propósito del liderazgo que Juande Ramos le otorgó hace un mes al holandés. Leí un pequeño arrebato de celos en la saga que principió con Ronaldo, siguió con Robinho y tiene su penúltimo capítulo en el 'sobrevalorado' Higuaín, o sea.

107 luks, día

Después de leer todas las opiniones sobre éste tema he visto que en general hay respeto por lo que és y sobre todo por lo que fué el sr. Raúl Gonzalez como jugador del Real Madrid, que en opinión de la mayoría ya no está en sus mejores días y que a pesar de sus virtudes, pundonor y profesionalidad su rendimiento actual le condenaría al banquillo en un Madrid mejor que el que padecemos a día de hoy. Yo opino lo mismo, pero también pienso que si éste equipo consigue rearmarse en los tres ó cuatro años que le pueden quedar de carrera a éste magnífico jugador y alcanza una final de la Copa de Europa él debe de estar en ese equipo, bien de titular ó de suplente, porque con su experiencia, calidad y su tremenda competitividad puede ser el factor diferencial a la hora de ganar la décima, y sinó recuerden al sr. Henrik Larsson hace tres años que fué el revulsivo que necesitó el Barcelona para ganar su segunda Copa de Europa.

108 txemafig, día

percival #99 Si, es cierto, que desilusión desprenderse de un tipo como Vicente pero tambien de Michel y al paso que van, que tiemble el preparador de porteros D. Pedro Jaro (que tambien es de la casa) :):):) Yo no voy a discutir el buen estado de forma de Robben pero tampoco discutiré el estado de Raúl. Una pregunta para todos y viendo el nivel del RM en el ultimo partido y pensando en la cantera Casillas, Defensa Ramos, Pepe, Heinze, Torres (ambos laterales de bastante proyección ofensiva) Centro del campo: Javi Garcia, Gago y Guti. Delante: Palanca (drch), Higuain, Raul, Robben (izq). Muchos de casa y creo que ninguno de los descartados supera, tal y como estan ahora, a los canteranos pero claro, los de casa no cuestan un duro y hay que amortizar los fichados. Ya se que Guti esta lesionada, pues entonces que salga Parejo.

109 cule1899, día

Hola, merengues ... veo que seguís a 12 ... Y mira que yo ya tenía claro que en Santander pinchábamos (pensaba un empate) por cansancio físico y mental del último mes ... pero es que tenemos a la primera maravilla del mundo con nosotros. (Y éste para muchísimos años... El detalle de coger el balón del gol 5.000 ... no para él ... sino para firmarlo y dejarlo en el Museo del Club ... indica a alguien comprometido y que es un crack, no sólo en el campo, sino fuera... Normal, éste es de la cantera ... ya podéis seguir comparándolo con Figos, Ronaldos u otros mercenarios puros, ya ...) Aprovechando el blog dedicado a Raúl, salvando las abismales distancias de calidad entre ambos, creo que serán casos similares. Chavales que salen de la cantera ... y que dan un plus por el club que les ha visto nacer, futbolísticamente hablando. En el caso de Raul, eso explica que un jugador ... vamos a decir normal-bueno ... haya tenido un comportamiento tan excepcional en su dilatada carrera. Eso sí, Juanma, para que no te emociones mucho... En estos momentos Raúl simboliza el número 307 ... uno de los modelos Peugeot ... Un buen utilitario (para marcar goles en casa y de rebote en competición liguera), pero sin muchas prestaciones (para la Champions y el Liverpool u otros, no sirve ...). Por cierto, Juanma (jo, nunca te pillo cuando comentas ...), me falta el post del efecto Juande, su nivel de juego espectacular una vez ha recuperado los lesionados, etc. PD: Febrero, mes de Champions ... Por fin.........

110 txemafig, día

luks, correcto, lo intenté expresar en post anteriores pero igual no lo supe explicar correctamente. ¿Crees que con un mejor nivel de los demas Raul no volveria a brillar? Juande deberia realizar con Raúl algo similar a lo de Guardiola con Messi o el propio Juande con Robben. Islote, 307 verdad absoluta Crisis negada hasta el infinito no se convierte en una verdad irrefutable. dedalus, estas desaparecido, ni los días laborables.. como va el listado del Txistu que no se mueve. No era ostane u osiris el encargado de las listas??

111 txemafig, día

cule... me entusiasma ver tus post para volver a la realidad del mundo y ver que hay gente que todavia sigue en las nubes. Vamos, hoy he descubierto que tu ubicación en el Nou Camp debe de estar por el decimoquinto anfiteatro sobre la cubierta. Messi si es de la cantera pero de la Argentina del New old´s Boys. Una cosa que nunca hemos hecho en el Real Madrid es negar que Raúl Gonzalez Blanco viene de la cantera del Atletico pero para suerte nuestra, se lo pudimos levantar a Jesus Gil, al igual que algun buen ojeador del FCB hizo con Leo y New Old Boys u otro buen ojeador del Arsenal hizo con Cesc. En cuanto a tu comparativa con los coches, ten cuidado porque algunos se estrellan por el camino. Raúl podra hacer mas porque le sigue quedando cuerda para rato. Messi, de momento, no ha logrado nada, ni un misero titulo que yo recuerde (¿o es que ha ganado algo a nivel profesional?). Que lo logrará, seguramente pero es virtual, Raúl es un hecho demostradoy contrastado. Y tu descalificación acerca de que es medio bueno todavia da mas valor a sus logros porque fijate, sin ser un crack (como se supone a Leo) donde a llegado. Te lo vuelvo a recordar que a los Ferraris tambien les falla el motor y eso les conlleva no ganar el mundial (mejor esperar a tener los números cerrados para cantar victoria). Ten paciencia y no pongas el pájaro en la olla antes de cazarlo.

112 Osiris, día

Eh, de mi lista sí era yo el responsable :) Por cierto, me sitúo entre los que, desde la admiración a Raúl y siempre en su defensa, sobre todo ante ataques tan furibundos y desargumentados (sic), cree y ha creído que podría entrar en más rotaciones y que se podría haber sacado más provecho de jugadores que estuvieron. Otro sí: sobre estadísticas: hace dos, tres y cuatro temporadas, Raúl metió poquísimos goles (7, 5 y 9 en cada liga). Más mérito aún haber alcanzado los 307.

113 Dedalus, día

Txemafig: Ando por aquí, ando, pero no veo a nadie decir lo del Txistu, así que la lista sigue: Txemafig Dedalus Juanma (Que es el que invita). Si se me ha pasado alguno, que me lo repita muchas veces que yo soy de natural empanado.

114 luks, día

txemafig#108. Sí creo que Raúl brillaría más con un equipo más compensado, tanto de titular como de "12" ó suplente de lujo, pero al Madrid actual no le sobran atacantes y entiendo que Juande lo utilice casi siempre entre otras razones por su polivalencia ya que puede hacer de nueve, de segundo punta,....... y de defensa, ya que sigue siendo un incordio para los zagueros y mediocentros rivales a la hora de sacar el balón, aunque quizás no tiene la presencia física de antaño. En resumen un veterano de lujo, capaz si se dan las circunstancias de algo grande en un momento puntual, a pesar de haber pasado su mejor momento.

115 auseva, día

Hay que ver como funciona el subconsciente del algunos . Les hablas del tiempo y ellos te responden con "sangre en las aceras" . Vamos , lo que viene siendo la relacion entre velocidad y tocino . En cualquier caso , me quedo con la definición de Flintoff #79.

116 hirvalui, día

Los hay que no encuentran ninguna incoherencia en declarar su ignorancia sobre uno o varios temas y acto seguido expresar su irrelevante opinión acerca de ellos. Más corto: La ignorancia es osada.

117 cule1899, día

txemafig ... Messi es de cantera, vino con 11-12 años en el Barça ... y eso no niega que cuando estaba en párvulos, pues también jugaba al futbol con el equipo de su escuela ... Y, por cierto, Cesc jugaba con la Damm cuando era muy pequeño... por esa regla de tres, tampoco es de la cantera ... Supongo que el que no ha nacido con la camiseta del Barça ya no es de la cantera. A veces me dejáis alucinado la verdad ... Bueno ... supongo que debe ser que da mucha rabia ver al mejor jugador del mundo formado en la escuela del Barça ... besando el escudo cada vez que hace un gol ... buscando balones históricos para dejarlos en el Museo del Club con su firma, como haría cualquier seguidor culé ... y por eso tenéis que buscar "cosas raras" ... pero ésta del New Old Boy's es de matrícula ... la verdad :):):) Lo de Raúl. Pues lo decía con esa intención. Messi es una maravilla, por lo que es lógico que llegue donde ha llegado (y lo que te rondaré, morena ... que sólo ha empezado ), mientras que Raúl es un buen jugador ... y punto ... y tiene mucho mérito lo que ha hecho. Y lo de los títulos ... para que se entienda bien. Liga: la liga la ganó el Barça con el 2-0 del clásico ... Me extraña que la diferencia sea la misma exacta desde entonces (no creía que ni Barça ni Madrid lo ganarían todo), pero es que es igual: puedes ir de +6/7 a +16/17 puntos, en base a que pierda o empate una/s jornada/s uno u otro, pero la diferencia es insalvable. Hace 2 años eran 5 puntos (gol average perdido, en realidad 4), nada que ver con ahora. Copa del Rey: El Barça jugará la final ... pero a un partido, todo es posible. Y mas si el finalista es el Sevilla, equipo durísimo a un partido. Champions: Pues depende de los cruces, de dónde juegues el partido de vuelta en eliminatorios clave, y, sobre todo, que no se lesione Messi en momentos clave. Por mucho que digáis, para ganar la Liga, ya no necesitamos a Messi, pero para intentar ganar la Champions, es imprescindible ...

118 alber130, día

Con todos los respetos por el GRAN FEDERER sigo sin comprender cómo pudo ponerse a llorar como una magdalena tras perder la final. Un tipo que ha ganado 13 Grand Slams no puede ponerse a llorar de esa forma por perder una final, aunque sólo sea por respeto al resto de sus compañeros que no han ganado ninguno y tienen tantas ganas o más que él de ganarlos. Quizá esté equivocado pero me pareció una reacción muy infantil. Además de que le aguó la celebración a Nadal que tuvo que recatarse y levantar la copa casi pidiendo perdón para que el otro no llorase más. ¿Os imagináis la situación al revés? ¿Qué se hubiera dicho entonces? No sé, será que soy muy frío o poco sentimental pero la lloricada me pareció de un pueril de grado sumo. Parecía una película de serie B de esas malas malísimas que echan después de comer para que todo el mundo eche la siesta a gusto o un remake de "La casa de la llorera"

119 erzuru, día

Cule1899: me reconforta que os sigáis acordando de nosostros. Tu relato de los sentimientos culerianos del Messi me han emocionado...ya sabemos como es el forofo culé. En fin, como nosotros sí tenemos conciencia de ser los mas grandes (con independencia de situaciones coyunturales provocadas por indeseables y mentirosos), procedamos a hablar de nuestras cosas y dejemos a los victimistas atávicos que nos sigan mirando y admirando. A lo que iba: ha dicho el Boluda que la Asamblea se repetirá el 29 de marzo, o sea, a dos meses vista. Manda cojones...vaya tropa...como diría el otro: ¡cuerpo a tierra que vienen los nuestros!. A no ser que los compromisarios le den un revolcón, esa fecha hace practicamente inviable que las elecciones se celebraran el día del ultimo partido de liga en el Bernabeu. Según puede escuchar ayer a Abellán, se avecinan nuevos escándalos económicos. O sea, que cuando creíamos que nuestras peores pesadillas ya habían pasado, va a ser que no, que todavía somos capaces de perder más prestigio e imagen, aunque nos parezca imposible. Hablando de imagen y prestigio: al parecer el amigo Moncho, pidió al Numancia tres entradas para ir a ver el partido del sábado pasado. Le dieron tres entradas de palco. Se dice, se comenta que cuando Boluda se enteró, montó en cólera y le dijo al presidente del Numancia que ni se le ocurriera. Yo no sé si esta historia es cierta o no. Si fuera cierta, denota la dureza facial del ex-okupa y la poquísima vergüenza que tiene...si es que tiene alguna. A mi, y creo que al 99,99% de los aficionados madridistas, me hubieran tenido que sacar de mi casa los Geos para asistir a cualquier acto público, si me hubiesen echado del Madrid a patadas como le han echado a él. Y acabo. Ayer estuve viendo el partido del Almería. No diré nada de Negredo. Sí diré que viendo a Mané (lateral izquierdo) y viendo a Heinze nos podemos hacer una idea de a lo que se ha dedicado Gominas desde hace dos años y medio. Un saludo.

120 ostane, día

Lo que es alarmante es la manifiesta baja forma de Snejder. Incluso parece con algún kilito de más. Nunca consideré que fuera un Di Stéfano, como ya clamaban algunos augures, pero es que ya ni su disparo es el mismo.

121 txemafig, día

jejejejejeje, como le he "tocaó" el punto sensible al culé con la cantera. ¿Alguien ha visto la firma del contrato del nuevo fichaje del Madrid? Creo que en la sala estaba él y un cámara para la foto. Eso es imagen y lo demas son osti....

122 cule1899, día

alber130 ... Tema Federer. (Para cambiar un poco de tema :):)) Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que entiendo el porqué de la llorera (que no es normal en alguien que ha ganado 13 Grand Slams): Creo que lloraba por un tema que yo no he visto comentar por ningún lado. (Si alguien lo ha hecho, excusas anticipadas). Lloraba por el cambio de ciclo ... que él visualizó al final de ese partido. Federer perdía con Nadal en Roland Garros ... él debía pensar, bueno, aquí en Tierra es casi imbatible ... Perdió con Wimbledon el año pasado ... él debía pensar, bueno, ha sido un año, le he ganado siempre hasta ahora, supongo que el año que viene volveré a ganar. Pero ahora ha perdido con Nadal ... EN PISTA DURA. Si no es la primera vez que le gana en este tipo de pistas, poco debe faltar ... Y por la cabeza que empieza a pasarle ... ostras, en Roland Garros, imposible ... en Wimbledon, ya veremos ... y, hombre, yo creía que en Australia y Open USA, pista dura, aquí Nadal no tiene nada que hacer ... y va y me gana. A ver si al final no voy a conseguir el 14 Grand Slam ... yo tengo 28 años y voy para abajo y Nadal tiene 22 y tiene sus mejores 4-5 años ... Creo que por eso empezó a llorar. Igual soy un poco fantasioso (podría ser, lo reconozco), pero no creo que vaya muy desencaminado.

123 txemafig, día

cule, magnifico comentario sobre Federer. Opino de la misma manera Mis felicitaciones sin que sirva de precedente. Comenta mas el tenis, eres muchisimo mas objetivo que en el futbol.. jajajajajajajajaja

124 percival, día

Hombre, txemafig, en tu alineación me sobra escandalosamente Javi García. A titulares actuales que andan fatal (Sneijder, Heinze) los jalonan sus currículos internacionales y el haber protagonizado actuaciones o temporadas notables (no vi a nadie meterse con el argentino cuando ganamos la temporada pasada en Barcelona). A este García no le he visto hacer absolutamente nada en el Real Madrid. De hecho tampoco puede decirse que su curso pasado en Osasuna fuera para tirar cohetes. culé, las demostraciones de barcelonismo de Messi se quedan cortísimas, de momento, respecto a las que protagonizó Figo en su día. Dicho esto, el chico le debe su carrera futbolística al Barça. Veo por otro lado que simpatizas con la corriente antiraulista que sitúa al actual Raúl en las mismas prestaciones que hace unos años (ay, quedan demasiado lejos ya). Pues vale, este jugador que consideras medio bueno ha sido mejor que Zidane, Mijatovic, Suker o Figo cuando Zidane, Mijatovic, Suker y Figo compartieron vestuario con él.

125 alber130, día

percival, estoy de acuerdo contigo y sin que sirva de precedente :-) sobre Javi García, me parece un bluf total. Por cierto, otra vez me ocurre, no entiendo tu último párrafo del post 124, y de verdad que no es coña, es que no entiendo qué quieres decir. Cule, estás hecho todo un sicólogo, aún así, aún dando por buena que esas sean las razones, eso no justifica la llorera. Los demás también tienen sus pensamientos, sus frustracciones, sus problemas, sus historias personales y ninguno se pone a llorar como un niño de 2 años y menos cuando queda subcampeón de un Grand Slam y le van a dar un cheque con tropecientos ceros detrás del 1. Un respecto, hombre, por Dios, que estamos en crisis aunque ZP lo niegue. Lo de Sneijder no tiene nombre ¿Alguien sabe lo que le ocurre a este hombre? ¿No será un clon lo que vemos últimamente? Para mi que al verdadero lo han secuestrado unos extraterrestres y nos han dejado un triste copia defectuosa. Entre el Sneijder actual y el marido de la tía buena, un tal Rafael Van der Vaart no hacemos ni un cuarto de kilo de un jugador decentillo de esos que pelean por un puesto de titular en el Poli Ejido, por poner un ejemplo.

126 flintoff, día

Para alber130, lease con acento de sicólogo argentino. "Alber, veo que te cuesta aceptar el hecho de que un hombre pueda llorar en público, has de comprender que los roles en la sociedad actual han cambiado y que los hombres pueden mostrar sus sentimientos. Te recomiendo que aceptes tu parte femenina y si sientes la necesidad de llorar lo hagas. Tienes que aceptar al nuevo hombre metrosexual" :) :) Y una noticia para reirse, en Tucson, durante la superbowl se cortó la emisión y durante 30 segundos pusieron porno, lo que hay que hacer para que suba la audiencia... http://www.marca.com/2009/02/02/mas_deportes/otros_deportes/1233564545.html

127 percival, día

Nada Albert, una afirmación macrosubjetiva y maliciosa mía: quien no diferencia al Raúl actual del Raúl de hace unos años es un antiraulista porque propaga que el otrora primer espada del fútbol internacional era igualito al jugador decadente que tenemos ahora. Sobre Sneijder: ya la temporada pasada se desinfló tras un arranque espectacular y no volvió a rendir superlativamente hasta el final del curso. Posibles razones del desastre actual: 1 La lesión y consiguiente falta de pretemporada. 2 El jugar desubicado respecto a sus facultades ideales. Ninguna me convence. Y lo que menos me atrae del entrenador actual es la rigidez que observo en su sistema, poco compatible con las características de una plantilla abundante en mediapuntas y segundos delanteros y escasa en jugadores de banda. Es lo que tenía Del Bosque: amoldaba el diseño táctico a las características de la plantilla. Y obtenía resultados ganadores y un rendimiento óptimo de los jugadores.

128 cule1899, día

percival ... ¿Raúl mejor que ... Zidane?. Que sacrilegio ... y lo dice un culé. Ostras ... ahora entiendo esos debates de si es mejor Robben o Messi :):):) Yo creía que era guasa, pero veo que no ... :):):) PD: Y por cierto, no soy antiraulista (tampoco proraulista ... ). De hecho, a los que lo critican despiadadamente, coger los goles decisivos que ha hecho Raúl esta temporada (sin ir más lejos, los dos últimos partidos) y me gustaría saber donde estaría el Madrid sin ellos.

129 percival, día

Culé, en el Real Madrid, sí: Raúl ha sido más y mejor que Zidane y difícilmente admite esto discusión. ¿Los culés estáis genéticamente incapacitados para reconocer que el Madrid atesora/ha atesorado grandeza futbolística? Lo dudo y te sugiero no identifiques tu radicalismo antimadridista con toda una afición, la tuya. Son estas observaciones las que propician descalificativos genéricos desde la orilla contraria. Yo creo que un aficionado es más grande en tanto reconoce la grandeza cuando se da en sus rivales. Roger Federer, mismamente.

130 hirvalui, día

Parece ser que Wesley Sneijder se está separando de su mujer desgraciadamente. Federer iba a dar su discursillo y salir de allí con toda la gallardía que le permitía la situación. Entonces se oyeron unas voces desde el graderío, no sé si de ánimo o de desánimo pero conociendo el carácter aussie me inclino por lo primero, y no pudo hacer otra cosa que derrumbarse demostrando que a pesar de ser un extraterrestre jugando al tenis sigue siendo humano por los cuatro costados, lo que hace aún más grande lo que ha conseguido en su carrera hasta el momento.

131 UrbanMin, día

Percival: si no ocupas las bandas, acaso ataques bien pero no defenderás bien. Un lateral o extremo rápido con técnica aceptable (es decir, un extremo "del montón") más uno o dos delanteros pasables te la liarán. Ha sido una causa común de derrotas que hemos sufrido a domicilio, de goles en contra y de emoción en la segunda temporada de Capello, y parte del desbarajuste táctico con Schuster. En estos partidos, es común que medianías del equipo contrario (a veces salidas de nuestra cantera) luzcan muy bien contra nuestra equivocada disposición táctica, que deja vendidos a los defensas y al portero. Es lo que le está pasando al Atlético. Pero claro, la culpa ha de ser de éstos, nunca de los cinco o seis medias puntas con pedigrí de "jugones" alineados, y menos del que hace alineaciones así "valientes" o "de equipo grande". Y que no podrían nunca alcanzar al rápido y mediocre (mediocre pero no malo, ojo) extremo rival aunque se lo propongan. La velocidad en carrera es una característica de cada jugador, no mejorable con el entrenamiento o "la garra" (a menos que la anterior fuese deficiente). Con Juande jugamos racionalmente, marcamos igual o poco menos pero nos marcan muchísimo menos, y ganamos mucho más. Es común, también en el Madrid, ver por banda a jugadores "adaptables", no específicos de ella. Raúl y ¡hasta el mismísimo Zidane! Bueno Zidane, Guti, hasta Van Nistelrooy migró allá una vez como un verdadero profesional, aunque con escasísimo éxito. Un buen conductor o piloto acaso pueda conducir un coche con tres ruedas, pero es mejor tener las cuatro. Si no hay cuatro más vale poner lo más redondo y del mismo aproximado tamaño que tengas a mano.

132 percival, día

Bueno, creo que Gistau lo ha puesto muy bonito y lúcido en su barra brava de hoy: Yo le vi. Un amigo opinaba la otra noche que, entre otras muchas muestras de autoridad, Santiago Bernabéu fue el presidente capaz de decirle a Alfredo di Stéfano que no iba a jugar más en el Real Madrid. Las próximas elecciones determinarán quién es el hombre que deberá decirle lo mismo a Raúl. Y no lo tendrá fácil, ahora que Raúl, con los 307 goles que le igualan con la Saeta, ha terminado de consagrarse como un profeta que obra sobre sí el milagro de la resurrección, igual que si fuera el hambre de títulos que aún le queda lo que le ordena: «Levántate y juega».Raúl ya es sólo la voluntad de prolongar los minutos de descuento de una vida: se persigue a sí mismo igual que Acab a Moby Dick, como si fuera posible atrapar la juventud con arpones. Habrá tardes vacías en las que se le protestará. Habrá carreras trabadas y balones escapados por los que le compadeceremos. Pero cuando un presidente le diga que no jugará más, cuando se disipe la espuma de sus días en Chamartín, quedará la certeza de haber visto pasar a un futbolista de los que se quedan prendidos de los párpados. A los que aún no han nacido, les diremos: «Yo le vi jugar», al capitán de nuestro tiempo.

133 txemafig, día

buenas noches percival 124 del hilo anterior. Puede ser que Javi Garcia sea un bluff pero que tenemos para jugar en esa posición que lo mejore. En igualdad o similitud de juego prefiero los de casa sin duda porque tienen ese plus que les da el amor a los colores. Javi Garcia si hizo una buena temporada en Osasuna y por eso se le repesco. Le faltan partidos pero como dije antes, que mejora Lass en comparación.