Menú

27 de febrero, Día Internacional del Enterrador del Real Madrid

Del mismo modo que el día siguiente al del sorteo de Navidad es el día de la salud, el día siguiente al de un mal resultado del Real Madrid en un partido de Copa de Europa es el día del enterrador, y aquí no discrimino a los propios aficionados merengues, que lo son y muchas veces además. Ayer el Madrid jugó mal, pese a que Zidane insistiera en que lo hizo bien, y perdió; el árbitro no estuvo bien y yo creo que perjudicó al equipo local pero es cierto que, en líneas generales, el City mereció la victoria porque tuvo más y mejores ocasiones que los blancos. Fue un mal partido en el peor momento posible porque el Madrid, que ha tenido picos a lo largo de la temporada, que empezó mal y que luego se rehizo organizándose desde la defensa y convirtiéndose en un equipo al que era muy complicado meter un gol, se ha caído a plomo: la Real lo eliminó de la Copa del Rey metiéndole 4 en el Bernabéu, empató con el colista en casa, perdió con el Levante fuera, dejó que el Barcelona más vulgar de la última década no sólo le diera caza en la clasificación sino que le superara y ante un City que no es, ni de largo, el Liverpool o el PSG, tiene que protagonizar una hazaña en la vuelta para clasificarse para los cuartos de final.

Pero, siendo todo eso cierto, no puede ser por ejemplo que el nombre de Cristiano reaparezca intermitentemente cada vez que el equipo se estrella ni es posible tampoco que se diga que si el Madrid ha ganado tres Champions seguidas fue única y exclusivamente por él. Si el Real Madrid ganó tres Champions seguidas y cuatro en cinco años sólo por Cristiano Ronaldo también se estrellaría en la Liga sólo por él, ¿no? ¿O el Madrid ganaba por Cristiano y perdía por los demás? Diez años estuvo Cristiano en el Real Madrid, diez, y, con él en el equipo, en esos diez años sólo se ganaron dos Ligas. El Real Madrid dejó ir a Cristiano por lo que le dejó ir, porque quería más dinero y el club no estuvo dispuesto a dárselo. Y, a la hora de escoger a alguien para ocupar su lugar en el campo y no para sustituirlo porque no hay en el mundo sustituto para Cristiano, en vez de tirar a un perfil de futbolista contrastado pero veterano como Lewandowski, optó por otro perfil, por el de un chico joven como Jovic. El que el Madrid carezca de gol, y es un hecho que eso es así, no es achacable a Jovic, que lleva inédito casi toda la temporada, sino a su entrenador que no lo alinea. Goleadores en la plantilla tiene Zidane, otra cosa bien distinta es que no le gusten o que no confíe en ellos; es posible que no confíe en Mariano por la razón que sea, que la desconozco, pero no lo es que no confíe en un futbolista que pidió él y que costó 60 millones. ¿Cuánto habrían pedido por Lewandowski? ¿Ciento cincuenta millones? ¿Doscientos? ¿Por un delantero de 31 años?

Cuando, insisto que después de un mal partido como el de anoche, se quiere criticar el plan deportivo del Real Madrid se coloca la diana en la cabeza de jugadores como Vinicius o Rodrygo pero no se dice nada sobre que Varane, que lleva siendo titular seis o siete años, llegó con dieciocho procedente del Lens y por una cantidad inferior a los diez millones de euros; tampoco se dice que otro titularísimo como es Casemiro llegó por seis millones y medio de euros o se esconde que una de las revelaciones del campeonato, como es Federico Valverde, llegó del Peñarol por cinco ¿Cuánto vale hoy Varane? Seguro que diez millones no. ¿Y cuánto le habría costado al Madrid si hubiera querido ficharlo hoy? Sirva el siguiente dato: Laporte, que es peor central que Varane, le costó al City sesenta y cinco millones de euros y ambos tienen más o menos la misma edad.

El equipo se ha caído con todo el equipo, valga la redundancia. Y ayer no estaba Marcelo, que es mejor que Mendy dormido, y Bale jugó poco. Con Mendy y con el bueno de Vini, el Madrid perdió en el Bernabéu porque, al contrario de lo que quieren vendernos los adivinos del día después, un equipo no se cae por un jugador sino que se cae por once. Se equivocó quien creyera que este Real Madrid iba a acogotar al City, tampoco lo hará en el partido de vuelta; el Madrid que acogotaba a sus rivales era el de Camacho, Juanito, Pirri y Santillana, pero aquel no fue capaz de ganar una Copa de Europa y muchos de los actuales futbolistas de esta plantilla han ganado cuatro para un total de trece. Puede que el Real Madrid no esté del todo muerto sino que ande de parranda, todo es posible. A lo mejor los enterradores tienen que volver a comerse a paletadas toda la tierra que quieren echarle encima al mejor club deportivo de la historia. Ya ha pasado más veces, ¿por qué no una más? Aunque seguirá siendo inevitable que el mejor futbolista del equipo sea el que ya no está o el que falleció, para ellos son los homenajes del madridismo porque los demás son todos unos piernas.

Temas

Herramientas

109
comentarios
1 efepe, día

1-3

2 cubano49, día

El RM gano y perdio con CR7 de la misma manera que gano y perdio con FP y con ZZ.

No aprendimos nada del desastre del ano pasado?

3 portega, día

Que más da Jovic, Lewandowski o Cavani, un jugador veterano al que pedí en Navidad para que cumpliera el papel que en su día realizó van Nistelrooy y que hiciera de puente hasta que se fogueara los jóvenes, si ese espacio está monopolizado por Benzema, que además acaba de renovar su plan de pensiones hasta 2022, cuando cumpla 35 años. Si acaso buscarán a un jugador de banda, y que no es precisamente Mbappe que la abandonado definitivamente jugando más de 9 que otra cosa.

Pero es que aparte de un goleador debe buscar un lateral derecho un central y dos centrocampistas.

Y me temo que hasta que Florentino y su dinojunta no forre el estadio vamos a continuar la travesía en el desierto.

A ver si al menos no perdemos el domingo para intentar seguir en la lucha por la liga, pero este equipo parece que se hunde al primer revés.
Y sin gol, muy complicado hacerle tres al City, porque será difícil que ellos no mojen. Muy duro caer dos años seguidos en 8º.
Ya no estoy decepcionado, solo resignado.

4 merenblu, día

Con lo que hay, con este colegui de vedettes en el banquillo lo normal es que no llegue.
Él volvió exclusivamente porque creía que sí llegaba hasta sin Pogbas ni un goleador puntero, que lo principal era que a las nenas les tocaba año de querer competir algo y prepararse medianamente bien físicamente (tras uno de vacaciones por acabar de ganar orejona y por llegar veranito de Mundial), y que en este circo jurgolítico tocaba éxito balnco tras ese ridículo más que previsible del curso anterior.
Pero sin goleador, sin excesiva gente nueva con galones y hambre especialmente en el centro del campo, ni un entrenador con todas las letras incluidos recursos tácticos y relaños para jubilar vedettes amiguetes (de ir desnudando y acorralando a los del pito ya ni hablamos, que tiene que ser Vinicius tb quien patalee algo. A este paso, el chavalín tendrá que ejercer tb de presidente...), es difícil que llegue incluso dando todas las facilidades la Farsa y demás.
Bien que lo debía saber el Ser Superior, al que le debe poner horrores devolverle a ZZ la genial anterior espantada dirección muebles la Oca, como muestra haber dejado que Zizou se pusiera la soga al cuello tranquilamente tragando no trayéndole el goleador que supla a CR ni un Pogba...

5 jeramy, día

Juanma, pues también cabe la posibilidad que gracias a CR7 se ganarán las CHL,s y 2 ligas, y gracias a los villarbitrarios (ahora rabialbitrarios), se perdieran las demás ligas. Sin olvidar, la decisiva aportación de "sabiduría futbolística" del SS, en materia de confeccionar plantillas compensadas, renovar a viejas glorias, y dejar ír a CR7 sin fichar un delantero de categoría contrastada.

Lo malo, es que ha conseguido que te cabrees, sí, durante el partido, pero como más o menos lo esperas pues al rato los mandas a t.p.e.c., y a otra cosa. También influye, claro, que vés como España se va a la izmierda, y todo lo demás importa poco.

https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI

6 rey1952, día

Y Guardiola aprendió a ser entrenador.
Guardiola en el Varça no era más que un tipo soberbio y petulante, pero de entrenador, no tanto.
Tenía un plantel excelso en el que sólo añadió lo de la presión, pero al que muchas tardes Messi, el arbitrario de turno o ambos, le sacaron del atolladero.
Se vio que no era gran cosa en el Bayer.
Pero anoche vimos otro Guardiola. Ya no le importa tener en su plantel algún jugador fuerza aunque flojee técnicamente. No le importo tirar balones largos a lo que saliera, entregar la pelota al contrario, encerrarse atrás, buscar el contragolpe.
Pero también es cierto que cuenta con un gran plantel de jugadores inteligentes que además, si lo necesitan o ven la ocasión propicia, también saber jugar al ataque.
A mi no me pareció que el Madrid jugara mal, salvo el tramo final del partido, pero le sigue faltando gol.
Juanma se queja de que ZZ no pone mucho a Jovic, pero es que cuando sale viene a decir "que necesita seguir cociéndose".
Ahora nadie dice que bien está llevando ZZ a Vinicius. ¡Con los palos que le dieron!

7 rey1952, día

Como fue en contra del Madrid, no quieren var falta en el primer gol.
Cierto que no es un gran empujón, pero si hay un empujón.
Cierto que Ramos no cae como consecuencia directa del empujón, pero el jugador del City con ese pequeño desplazamiento cobra ventaja y se hace un hueco suficiente para poder rematar a gusto. En consecuencia, ese gol no debió ser dado por válido.
Eso no quita para reconocer que el City tuvo ocasiones más claras que el Madrid para hacer gol.
En ese punto hay que decir, que seguimos tan negados para el gol como toda la temporada, pero el problema ahora es que el equipo ha perdido la consistencia defensiva que tenía.
Si no se recupera esa consistencia defensiva hay poco que hacer.

8 rey1952, día

Creemos que Benzema no es problema para tener un par de buenos goleadores en la plantilla.
Es un jugador que se adapta a jugar con gente que pise área, ya lo hizo con Cristiano y Bale.
Es un jugador que abre huecos para otros jugadores.
El problema es que sólo se tenga a Benzema como hombre gol, primero porque no tiene el acierto para situarse en 50 goles por temporada y segundo porque si sólo tienes a un delantero con gol el marcaje es más sencillo.

El equipo, empezó flojo, pero poco a poco fue subiendo el nivel hasta jugar muy buenos partidos, en cambio en Febrero ha bajado el nivel. ¿No tendrá que ver con el diseño de preparación, que se ha aflojado un poco para llegar bien a la recta final?
La cosa no ha salido bien, los resultados se han vuelto en contra, pero esto es "furgol".
Contra el Celta y contra el Levante el equipo mereció ganar.
Dejarse cegar por los últimos resultados y especialmente el de ChL puede ser un error.

9 rey1952, día

Del gobierno,
como dijeron Tip y Coll,
hablaremos mañana,
pues es tarea larga y dura
y hay que ir a la cama.

10 clander, día

Hola a todos,

no, Marcelo no es mejor que Mendi. Marcelo fue infinitamente mejor que Medi, y ahora el precio a pagar para que sume en ataque es que descompense a todo el equipo. Con un SR con 5 años menos, el sólo llegaba a las coberturas, ahora no. Es verdad que antes teniamos un crack en el puesto del 3 y ahora tenemos alguien aseado que asegura que la banda se cierra. Ahí hemos perdido.
Ramos (con 8 años menos) y Pepe son mejores que el Ramos de ahora y Varane .
En el lateral derecho nunca hemos acabado de tener un crack mundial... ni antes ni ahora.

Podríamos seguir con el centro del campo y el ataque... por lo general no tenemos la calidad que teníamos hace unos años.

Compramos un top 5 para el lateral izquierdo en plena madurez, y lo tenemos lesionado toda la temporada. La opción creativa por la derecha (Asensio) también lesionado.

A mi Benzema me encanta, nos da mucho, pero no en punta. El problema es que si es un fijo, te condiciona el ataque. Vas a tener combinación y movilidad arriba, pero o adelantas la segunda linea, o no tienes a nadie para rematar

11 kripton, día

Al real Madrid se le critica por todo. Benzema no es un ASESINO del área pero es el 5º mejor goleador de todos los tiempos del Real Madrid, solo por detrás de Cristiano, raul, di stefano y santillana. Algo tendrá digo yo. Y el miercoles perdió, por un árbitro, que no digo que fueran fallos clamorosos, pero Gabriel jesús, pone las dos manos en la espalda de Ramos y no es falta, y luego ramos, le pone una en el hombro y es tarjeta roja.......Hmmmmmmmm.

12 giledu58, día

Parece que ya comienzas a dudar, sin aclararlo específicamente) de Zidane. A mi no me pueden hablar de lo que ha ganado, porque es ahora que cobra lo que cobra. Y Zidane, desde mi punto de vista es un entrenador tipo Del Bosque; de ver el fútbol tiene poco. (Maradona también , ¿eh?) A Guardiola no le importa compartir sus estrategias, porque está seguro de lo que hace y sabe, aunque sea un "bandarra", pero dio una lección hablando sobre Valverde e indicando que no lo conocía y se dedicó a estudiarlo y ver cómo podía anular su agresividad en la defensa adelantado. Eso en la vida se lo oiremos a Zizou, ¿Porqué ? PORQUE NO SABE. Ni siquiera ve cómo juega el equipo contrario; no lo estudia y como la cara es el espejo del alma, se ve en el rostro de los jugadores, que callan y otorgan por lo que les conviene, claro. Pero Zidane es un auténtico desastre, con decisiones y seguimiento del equipo que lo desnudan una y otra vez. O se va o, como la casta política que gobierna, nos arruina.

13 ayyyy, día

Ah, pero lo de CR es fácil para cualquiera que no sea víctima del descerebramiento identitario madridista, o sea, que no sea madridista de bien: la CL son en la práctica cuatro eliminatorias al año. Vayan a la hemeroteca y busquen, de las 16 eliminatorias que ha ganado el Madrid en las famosas cuatro CL en cinco años, cuántas se han resuelto gracias a CR y sus goles. Ni siquiera hacía falta que fuera en los dos partidos, con uno bueno bastaba. Eso es lo que tenía el Madrid con CR y lo que ha sustituido con Vinicius, Mariano, Rodrygo, Jovic y Hazard con los resultados ya vistos. Claro que sin problema, en cuanto se carguen a la Juve todo el madridismo de bien a celebrar la política deportiva y lo bien que ha salido la venta de CR. Es lo que tiene ser un descerebrado identitario, puestos a celebrar te valen igual tus éxitos que los fracasos de los demás.

Pero claro, eso de tener un killer como CR te vale para pasar cuatro eliminatorias de CL al año, no para ganar ligas de 38 partidos. Ahí hay que echarle c.ojones siete meses seguidos, y eso es muy cansado, casi inhumano para el madridista de bien.

Hay que tener también muy poca vergüenza para decir en enero que la plantilla es c.ojonuda por haber ganado la supermierda y pasar en febrero a bramar que está descompensada porque con esa misma plantilla te pintan la cara en CL. Muy poca.

Claro que si solo fuese la plantilla... Ahora resulta que el inventor del fútbol moderno sienta a Kroos porque se ha enterado de que trabaja con un preparador externo al que echó Zidane, imagino que por la poderosísima razón quedarse trabajando en el club cuando él se fue a comprar el sofá. Si no quieres que los jugadores trabajen con gente de fuera del club lo tienes fácil: prohíbelo y fin de la historia, para eso está el régimen interno. Y si no lo prohibes, pues que cada uno haga lo que considere oportuno. Qué somos, niños de diez años para andar con chorradas de estas? Esa es la gestión profesional del mejor club del mundo?

14 Sabasgra, día

Llueve y los caracoles enseñan los cuernos. Pero son blanditos en cuanto salga el sol y haga calor a su concha, no falla,.

15 rey1952, día

Cierto que esto del futbol es como un ascensor en un rascacielos que sólo tuviera parada en el séptimo sótano y en la azotea. O se esta en las nubes o en el subsuelo.
Cuando se trata del Madrid la cosa es todavía más extrema.
la legión de acémilas antimadridistas y también muchos extremos madridistas desde que volvió Zidane estuvieron dándole, hasta en el cielo la boca.
Cuando el equipo empezó a funcionar y a ofrecer buenos partidos se metieron en el caparazón, echaron cremallera a su boca y cargaron sus rifles.
han bastado tres resultados adversos para que empiecen a disparar contra Zidane y si no se gana al Varça puede darse por muerto, y el presidente, y los jugadores y hasta el utillero.
¿Era razonable pensar que las cosas con el City serían fáciles? ¿Contra un equipo-estado que acaban de sancionar por una especie de dumping financiero que le ha permitido contratar lo que le ha dado la gana?
Por supuesto, nosotros lo sabemos bien, que el dinero no de los resultados, pero le ha permitido tener un plantel descomunal.
No vemos que los últimos resultados sean culpa de ZZ.
En liga el Madrid jugó para ganar sobrado los dos últimos partidos, pero el equipo tiene un claro problema, le falta gol y por ello no se puede permitir el lujo de conceder una sola ocasión y últimamente está habiendo algunos despistes.

16 rey1952, día

giledu58 al 12

Si lo permites, discrepo.
Como dije más arriba, fue el otro día cuando yo empece a ver que Guardiola empieza a ser entrenador, pues es el otro día cuando he empezado a ver que se adapta a las circunstancias y al equipo rival. Antes sólo tenía un libreto que creía que por si bastaba porque era la invención del futbol.

Zidane lleva tiempo haciéndolo y el otro día también. Si te miras eliminatorias y finales de las anteriores Champions te darás cuenta que ZZ si estudia a los rivales y trata de hacer daño allí donde flojean.
Lo que pasa es que los jugadores no son muñecos de futbolín y no siempre cumplen el guión.
Hoy hablaba Juanma de que con ZZ no se pueden atar cabos en cuanto a las alineaciones, pero no se le ocurre pensar que muchas veces esas alineaciones están hechas pensando que jugador o jugadores se adaptan mejor para ese encuentro.
Como digo, los jugadores no siempre responden a lo que se espera de ellos. También hay día que dan más de lo que se podía esperar.

17 rey1952, día

Discrepo de alguna opinión sobre Carvajal. Me parece un extraordinario lateral. El otro día en el penalti se equivocó (quizás algo de cansancio), pero eso no merma su excelente nivel.

Estoy de acuerdo sobre Marcelo. Ha intentado ZZ recuperarle pero no consigue llegar al nivel que dio en otro tiempo.

18 Stradlin, día


Fórmula Mágica

TIMO +COLEGUI + VEDETTES + PIPAS CADUCAS=


FARSA CAMPEON,GARANTIA DE 20 AÑOS


Nota. Maravillosa sesión baño y masaje de Cuasimodo a Jordi Feijoo.Han quedado luego en una sauna para profundizar más. La portera de la Sauna es una tal Abuso.q

19 cubano49, día

Buenas tardes.

rey:

Tambien estan los de la otra parte, los que despues de cualquier resultado aparecen con ironias para criticar a los que no comulgan con sus ideas, sobre todo si el protagonista es FP.

Ahora dicen que el bajon del RM es producto del casancio de Casemiro. Y por que esta tan cansado Casemiro? Pues porque lo ha jugado todo porque no tiene recambio. Y por que no tiene recambio? Porque alguien decidio que era suficiente jugar con un 5 durante toda la temporada. Y quien es ese alguien? Yo diria que es ZZ, asi que ahora habra que apretar el culo y darle a los pedales para sacar a flote todo esto.
El partido contra el Barcelona es fundamental. Una derrota el domingo y la temporada sera identica a la pasada. Quiero ganar el domingo y quiero remontar en Manchester.

20 Stradlin, día



https://www.autofit-spain.es/instalar-luces-led-coche-solo-coche-esta-homologado/


Nota. No es necesario.

21 panyvino, día

Dice Ruben Uría, periodista de bufanda y calzoncillos del Atleti, buen amigo de don Juanma, lo siguiente en un tuit:

"
Rubén Uría
@rubenuria
Daniele Orsato, primer árbitro que pita un penalti en contra del Real Madrid y además expulsa un jugador madridista en Copa de Europa. Primera vez en nada más y nada menos que 65 años de historia del torneo (1955 a 2020)."

Obsérvese cómo hace parecer que el Real Madrid ha tenido trato de favor a lo largo y ancho de la Copa de Europa/Champions League. Siempre atentos los antimadridistas a crear opiniones negativas sobre el Real Madrid. Y es que nos tienen tanta envidia (al Real Madrid quiero decir) que no saben lo que hacer para tratar de ensuciar la historia del equipo al que NUNCA ALCANZARÁN en palmares así pasen 200 años.

Y esto le contesta uno de los que de vez en cuando pongo sus estadísticas aquí:

"
Juanpa
@juanpfrutos
·
13min
PENALTI Y EXPULSIÓN EN COPA DE EUROPA + CHAMPIONS

Veces EN CONTRA

EQUIPOS CON MÁS PARTIDOS + ATLETI

FCB (317 partidos): 0 VECES
BAYERN (348 P): 4
MAN. UNITED (279 P): 4
REAL MADRID (438 P): 3
JUVENTUS (278 P): 6
ATLETI (134 P): 1


¡Cuánto gilipol.las antimadridista anda suelto por ahí!



22 panyvino, día

Resulta que ganar la Champions se reduce a cuatro eliminatorias y ya está, según el señor del quejío y el lamento continuo. Qué equipos torpes y poco dedicados son los demás, que no atinan en lo que el Madrid atina. Y no siempre, porque una vez estuvimos 34 años sin oler una, que ya se dice pronto, y algunos llevan toda la vida sin olerla que se dice más pronto todavía. Yo creo que todos tienen que ver en los aciertos y en los errores, desde el presidente hasta el último suplente y no todos tienen la misma responsabilidad, por mucho que sea la importancia de uno de ellos o la poquísima importancia de otros.
Si la cosa fuera tan simple ya estarían ahí los alemanes, ingleses, italianos o franceses para sacarnos los colores, pero oye, que no nos los sacan. Algo tendrá el Madrid, tan vilipendiado por todos, que no tienen otros. Si el Madrid fuera inglés, habría aquí algunos que estarían todos los días poniéndolo como ejemplo y hablando maravillas de Flowertin Pirhes y cómo nunca los españolitos y menos los madridistas, seríamos como los ingleses y su flemático Efpi.
Por cruz lo llevamos.

23 Stradlin, día


Siempre fue interesante el juego de los trileros, una mesa y un cubilete,con una bolita. En este caso dos bolitas,un sicario antimadridista y un árbitro a mano con pinganillo.

No falla.


Nota. Smoke on the water,una pieza maestra.

24 jeramy, día

rey1952, yo creo que el Madrid no ha perdido consistencia defensiva, porque nunca la ha tenido. Le crean ocasiones de gol, desde el principio, lo que ha cambiado es que antes no las aprovechaban, bien por desacierto de los contrarios o porque el portero o los defensas las solventaban en última instancia, pero la consistencia defensiva es que no te creen ocasiones, no sólo que no te metan goles. Y esto viene de lejos, no es de ésta temporada, y el D.D. no se enteró, renovó a Marcelo-coladero y ahora renovará a canelita, por todos los fandangos que nos ha dado, y a Benzema por todos los goles que no nos ha dado. Pero el SS es así...quiere una plantilla acorde con la generación de la junta directiva. Dos o tres años más, y los pillan.

Bueno Kripton, Benzema será el 5º goleador de todos los tiempos...sin contar los partidos que ha jugado cada uno, pero en porcentaje goles/partidos jugados, que es lo que verdaderamente cuenta, ocupa el puesto 17, como puedes comprobar en ésta tabla
https://www.livefutbol.com/maximos_goleadores_historicos/esp-primera-division/tore/real-madrid/1/

Salvo rara vez ni Carvajal, ni ningún jugador del Madrid, (pero sobre todo los laterales, que es su cometido), es capaz de tapar los centros del equipo contrario; y no sólo eso, es que además le dan el espacio suficiente, para que lo haga comodamente.

Os dejo aquí un enlace, que retrata perfectamente, y deja con el culo al aire, a los cobardes de PP y C´s. No sé como les puede votar alguien, de buena fé.
https://www.youtube.com/watch?v=QjgN37x7n2s

https://www.youtube.com/watch?v=UqDBO94yQWw

25 giledu58, día

rey1952 al 16
Me parece estupendo que discrepes y no te voy a quitar razones porque sabemos que habría 50 millones de selecciones. Zizou lleva 34 alineaciones en 36 partidos y considero que su despiste es monumental, simplemente porque hay demasiados detalles que así lo avalan. Queda claro que el Madrid no tiene gol, pero si tres "gigantes" que conforman una situación única en el mundo. Ramos, Varane y Casemiro son tres cabeceadores magníficos y están desaprovechados, con centradores como Carvajal y Mendy (algún pase bueno?, aunque sea en carrera que es más difícil para que estén presentes en el área contraria, es verdad). Pero ¿cómo pudo centrar DeBruyne con 7 tíos mirando la pelota? Creo sinceramente que el equipo no está trabajado y verás difícil ver a los jugadores acercarse a la banda para seguir instrucciones. Son muchos detalles.
Pero el Madrid requiere, ante la imposibilidad de luchar contra el dinero inglés y el del PSG, afinar los fichajes. Él quiso a Jovic (que creo no es jugador para el Madrid por ser estático), pero muere con tus ideas; sácalo en bastantes partidos "completos" en la Liga hasta que lo certifiques o lo deseches. Pero los cambios en los minutos 80 para cambiar partidos no son de recibo. Yo he jugado en regional nada más, pero cuando sales en esos minutos estás muy despistado, mucho. O eres un delantero en plena euforia atacante y metes un gol. De verdad parece bipolar, con euforias por jugadores y depresiones y ostracismos para los mismos un partido después. Esto da para mucho y sé que en muchas ocasiones un mismo entrenador, en estos equipos, depende de los jugadores y creo que hay algunos borrachos de éxito

26 merenblu, día

Ufff, qué pereza de blog... ¿A vosotros os cuesta también entrar a comentar? Pregunto a los verdaderos madridistas, no a los masajeadores del Ser Superior, que a esos fijo que el jefe les tiende una alfombra roja para pasar sin problema...
En fin, haremos un esfuerzo de cuando en vez, para que no tengan tan fácil convertirlo en un aparato propagandero para ocultarle los michelines al indecente Homer Pérez.

27 merenblu, día

La temporada no la han puesto en peligro ahora que ha llegado el previsible bajón físico (quizá un pelín más tarde de lo esperado, pero normal y previsto al fin y al cabo), sino cuando la plantilla disfrutaba del primer pico de plenitud de forma habitual en un equipo de élite bien preparado en lo físico, cuando estaban como motos y sin embargo no se aprovechó para abrir distancias respecto a la Farsa en liga debido a la ausencia del goleador, ni para guardar fuerzas en los jugadores clave sostén de este equipo, que milongas mediáticas a parte (y dado que Hazard acaba de llegar, parece que además sabiendo que aquí por fin se puede uno relajar de vez en cuando después de soportar Contes y Mourinhos), se reducen a Casemiro, Valverde, Benzema y Vinicius; sólo a este último se le cuidó en ese sentido (mitad por la aparición de Rodrygo, y mitad por antimeritocráticas razones en favor del belga fuera de forma), los dos mediocampistas carecían del Pogba que les restara minutos sin que el equipo se derrumbara por el eje, y Benze del goleador que le supliera (dado que al colegui del banquillo no le mola en su pandi ni Jovic ni Mariano)
Por haber quemado en exceso a esos jugadores clave y por no tener recambios fuertes arriba y en el eje para ellos, hemos llegado a estos partidos clave contra City y Farsa en ascuas por ver si salíamos de una vez del bajón físico de enero-febrero, o éste se alargaba tanto como para consumírnos las posibilidades de éxito, como estamos a punto de que ocurra.
Pero ojo, que si salvamos el match ball de mañana en el Bernabéu y conservamos las posibilidades tras el bajón de forma, se salvará la temporada porque este año al menos los nenes sí se han preparado mejor físicamente, y terminarán mucho mejor que el curso pasado.

28 efepe, día

Una de las cosas que más me divierten de participar en este blog es tirar de ironía y de sarcasmo para poner delante de un espejo a quienes de fútbol lo saben todo. Saben de gestión económica, de gestión deportiva, saben hacer convocatorias, saben hacer alineaciones, saben hacer los cambios adecuados y en el momento adecuado de cada partido, saben de táctica. Lo saben todo.
Es dvertidísimo entrar aquí tirando de ironía y sarcasmo tras un gran partido del Real Madrid o tras la consecución de un título imaginando la cara de vinagre de alguno.

29 Stradlin, día

El penúltimo Timo vivo es un sitio residual como lo es este grupo "liberal" lentejero.Una especie a extinguir muy decadente.
Este blog es una secta Davidiana que acabará como en Waco.

Nota.El Madrid sufre un coronavirus desde hace 20 años,muy contagioso y pernicioso.
Las anécdotas ni se comentan.

30 merenblu, día

Otro análisis que le parecerá divertido al ignorantón de turno del bló, de esos cuyo entendimiento de este juego decrece con el tiempo.
https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/
Y mientras el ganao pseudomadridista domesticado se divierte, a uno se le esfuman las esperanzas cara al clásico: ¡cómo de fatal debe pintar la cosa para que un medio tan degradado y servil publique de repente algo así de serio y bien argumentado!
Espero equivocarme, pero creo que ZZ puede darse por apuntillado. ¡Larga vida a Pochettino!

31 panyvino, día

Cualquier día del año es el "Día del enterrador del R. Madrid", no hay más que ver cómo asoman la patita por aquí.

Parece ser que ZZ no ha convocado a Jovic y los metemierda dicen que "se lo ha cargado", por eso en los demás equipos nunca los entrenadores se "cargan" a nadie, sólo convocan o no a los jugadores. Si los titulares no hacen goles y ha convocado a Benzema, Bale, Vinicius, L. Vázquez y Mariano, sí Mariano, que hace 3 meses que no es convocado, y al que era antes no cargado y ahora sí, que estaría más en forma... pues no. A ver quién le mete los goles a los farsantes.

32 panyvino, día

Una manos como cualquiera de las dos manos del otro día del Levante.

https://pbs.twimg.com/media/ESCMDKHW4AQkX1T?format=jpg&name=large

¡¡¡¡¡PENALTI!!!!! Pita el catalano-kosovar. Miren la camiseta del equipo "beneficiado" por el VARça.
En nuestra pwñetera cara nos roban cada domingo, cada sábado o cada miércoles según toque. Que el Madrid es de los más beneficiados por los árbitros, dicen los caprínidos de los antimadridistas y sus especímenes mamadores de los blogs repartidos por el mundo.

33 dileptus, día

Para comprobar que existe una doble vara de medir en la prensa a la hora de cargar contra Zidane o el Real Madrid, basta buscar en google el texto "Zidane se carga a". Se obtienen unos 23.000 resultados.

Ahora bien, si sustituimos Zidane por Simeone, la búsqueda arroja la increíble cantidad de 421 resultados.

Podría uno pensar que a Simeone también le llaman el cholo y habría que hacer una búsqueda utilizando el apodo. Pues, bien, la búsqueda de "Cholo se carga a" nos produce un total de.... 10 resultados. Sí, diez.

La diferencia es incluso mayor si se tiene en cuenta que Zidane lleva tres años de entrenador del Madrid mientras que Simeone suma ocho en el Atlético.

Nada más que añadir, señoría.

34 panyvino, día


Bien tirado, dileptus, qué bueno recibir ayuda en este páramo (como diría alguno que yo me sé) para dejar por escrito cómo nos joden la vida unos cuantos.
Me encuentro esto por ahí, donde dice que va a hacer 20 años (VEINTE AÑOS) que el Madrid recibió una ayuda arbitral ante los jefes de la banda criminal deportiva de los catalano-kosovares. ¡Veinte años! Mal sobreviviendo ante esta canalla que nos oprime, que a la mínima nos intentan avasallar sin vergüenza ninguna:

https://pbs.twimg.com/media/ESBoLheWsAANUU9?format=jpg&name=large

Si alguien encuentra un partido, desde entonces, donde haya salido perjudicado el VARça, que lo diga ahora o se calle para siempre.

35 panyvino, día


En un solo día 566 nuevos casos de COVID-19 en Italia:
https://pbs.twimg.com/media/ESCkSF9W4AYdlCe?format=jpg&name=large

Aquí dicen los socialcomunista que lo tienen todo controlado.
Un consejo: Tomad por vosotros mismos todas las precauciones que podáis.


36 panyvino, día

Tres jugadores de la Juventus han dado positivo en COVID-19

Aquí tranquilos, que no pasa nada. Tenemos un narcogobierno socialcomunista que cuando lo del ébola (1 infectado) organizaron la mayor cacería de políticos que se recuerda en el último decenio.
Tranquilos.

37 panyvino, día

No juega Mendy, tampoco Modric ni Bale.

Jugamos con Marcelo. Yo no digo nada, me da muy mala espina defensivamente el equipo.

¿Me vais a dar otro disgusto?

38 Livbad, día

Aunque me encantaría ayudarte en este páramo, Panyvino, no puedo porque de fútbol solo sé que me gusta y que veo cuando se juega bien y cuando se juega mal. También quién está jugando bien y corriendo y poniendo entrega. Y claro, pues distingo al pasota, al que no corre, al que se queda protestando al árbitro en lugar de seguir la jugada. Pero, bueno, a lo que voy. Yo creo que en los momentos más bajos es cuando hay que animar más que nunca. Al primero a nuestro entrenador, y después a los jugadores. A TODOS. Incluso a Canelita cuando se cree Cristiano y deja abandonada su posición. O a Carvajal que a veces parece un pollo sin cabeza. Cuando peor se está es cuando más hay que animar. Todos queremos ganarle al VARça. Y ya no es solo por lo deportivo. Hay que ganar porque, no sé, cuando le va bien al Madrid le va bien a España. Y cuando le va mal al Madrid le va mal a España. Así que hoy todos a animar. Venga. ¡¡¡HALA MADRID y VIVA ESPAÑA!!!

39 efepe, día

Y esos resultados que se obtienen tecleando "Simeone, o el cholo, se carga a" son debido a los jugadores contrarios que se ha cargado a lo largo de su etapa como jugador.

40 panyvino, día

¿Tú te lees Livbad? Con lo bien que escribes y lo que nos privas con tu ausencia (a ver informático si arreglas todo de una vez) esto sería un vergel.

Es que las sensaciones no son muy buenas, estoy como el día del City, así como que no pasa nada, que no hay partido, que no hay tensión, que no hay lo que tiene que haber cuando un partido se supone que va a ser casi garantía de victoria porque todo funciona "casi" correctamente: el entrenador, los jugadores, los suplentes y el no menos importante pero sí muy decisivo el catalano-kosovar sobre el campo y el que está en la sala VOR dirigiendo el VARça. Si estos últimos funcionan a la perfección, ya pueden hacer los anteriores todo lo bien que quieran y puedan que lo van a tener amarillo lazi.

Y tienes mucha razón, si a España le va bien al Madrid también. Desde que está el Cum Fraude nos va muy mal. ¿Casualidad?

Hasta no sé qué hacer, si cenar antes, durante o después.

Por otra parte, con el COVID-19 podemos estar tranquilos:
https://pbs.twimg.com/media/ER-hje-X0AEED7k?format=jpg&name=large

Si estuvieran ahora los gilipuertas del PP (Partido Progresista) imaginad cómo estarían las calles pidiendo echar al gobierno entero.



41 panyvino, día


Mendy no jugó contra el Celta ni contra Levante porque pensábamos que lo reservaba para jugar hoy. Como estaba apercibido parecía lógico, pero no, no era lógico, hoy juega otra vez Marcelo porque Zidane ya lo tenía pensado: Era para que el brasileña fuera cogiendo la forma y ritmo de partidos para HOY. El caso es que los dos partidos de rodaje de Marcelo el Madrid no ganó. Menuda carambola de Zidane.

42 Stradlin, día

Da igual que se fiche a fulanito o a menganito.
Cuando falla la estructura del club.Porque es como el día de la marmota,es como un hámster dando vueltas sin parar en una jaula.

Hasta que no se vaya a tomar por cul.o Timo no hay nada que hacer.

Nota.Me abstengo de ver el espectáculo. Al parecer juega en banda izquierda, un exjugador, deberían renovarlo de forma vitalicia como a Benzemalo.

43 panyvino, día

Cristiano Ronaldo está hoy en el Bernabéu viendo el partido.
A ver si nos trae suerte.

44 panyvino, día


Vamos a animarnos un poquito, hombre:

https://twitter.com/RobinaudioSdn/status/1233796460598190081


45 panyvino, día

Hoy demostración de por qué NUNCA podemos humillar al VARça. Mateu no ha querido expulsar a Alba. Primero no pita ni falta, así se evita el compromiso de sacar la amarilla correspondiente. Como consecuencia sería la expulsión de la rata que juega de lateral.

Ni un tiro entre los tres palos, todos a las nubes, para ver si deja de llover, que molesta un poquito. Así ocurrió con el City, primera parte desperdiciada como en muchos partidos y ahora toca arreglarlo todo en 45 minutos.
Mal. Muy mal.

46 merenblu, día

De momento todo bajo control para la Farsa, parecido a lo del otro día del City.
Que pase el tiempo de salida enfriando el partido para que no haya muchas ocasiones, hasta que al Madrid se le vayan acabando las fuerzas y entonces sí subir líneas. En esta segunda parte, más de lo mismo: a rezar a ver si en los primeros veinte minutos enchufan alguna los nuestros, y si ocurre el milagro el lumbreras del banquillo lo capta, echa el cerrojo y no lo estropea como contra los del bluff guardiolona...

47 efepe, día

Así no efepe, así no terminamos de desguazar el equipo.

48 Sabasgra, día

Que mala suerte tienen algunos, claro que el Barsa es un bluff.

49 efepe, día

A la cueva!

50 panyvino, día

Si Vinicius tuviera puntería y pase, hoy habría sido candidato al BdO. Pero bueno, seguiremos insistiendo. He estado penando hasta el final.
¡Ah! Y cené antes del partido.

51 Sabasgra, día

Yo durante

52 merenblu, día

Aunque con un retardo de cinco minutos después del gol (que a punto estuvo de costarnos el partido), al menos el colegui del banquillo aprendió algo de lo del City, menos mal.
Ahora, que sigan haciendo chistes del gran Vinicius; ¿y Messi? Lo de siempre, pero no passsa nada, el próximo día volverán los propaganderos a exagerar cuando le meta 4 a cualquier Lega con la habitual alfombra arbitral mediante, ya que con Argentina no va a poder ser.
Lo malo, que ya pueden los habituales pseudos masajear al Ser Superior volviendo otro ratito a encumbrar a su colegui banquillil.

53 panyvino, día


Uno que se va para la cueva: https://twitter.com/EugeniodOrs_/status/1234234852779679758

54 Stradlin, día

Curioso juega el defenestrado Mariano y gol,pero tranquilos que el colegui seguirá poniendo por decreto a su Benzemalo.Por cierto donde están los 60 kilos de Jovic?y los otros de Mendy?
También curioso que hoy jugara Kross,contra el City,donde estaba?

Nota.Davidianos esto está muy visto,hasta cuando durará?contra el Sevilla?o contra un Celta de la vida?

55 merenblu, día

Strad
Estamos en el alambre por el colegui y el SS. Con un Farsa que este año anda justo hasta de jugadores profesionales, por no hablar de su inquilino banquillil que tb es lamentable.
Sólo estos son capaces de levantar hasta a este Farsa, y al bluff guardiolona en plena caida libre...

56 panyvino, día

Esperpéntica segunda parte la de Marcelo fallando toda clase de pases una y otra vez en ataque, y si atacando falla, siendo el ataque lo mejor que puede desarrollar, apaga y vámonos. Está más acabado que Carracuca, y además cuando hace una cosa medio bien, gracias al tropezón de Messi, se pone a golpearse en el escudo como si hubiera hecho algo extraordinario, reivindicándose y diciendo "Aquí estoy yo".

57 merenblu, día

Lo bueno, que hemos superado in extremis el bajón físico justo para solventar este math ball liguero, y este año las divas que dirigen el club desde tiempo inmemorial (con el beneplácito del sistema anti y su controlador de los frenos ACS) han querido prepararse bien físicamente
porque ya tocaba tras las largas vacaciones del pasado curso, con lo que terminaremos bien el curso.
La liga pinta por fin bien, y hasta lo de Manchester hay que jugarlo que todo puede pasar...

58 merenblu, día

De momento, Pochettino tiene que esperar.

59 panyvino, día

Está lloviendo, algunos están lejos de casa y se meten en cualquier cueva.

60 panyvino, día

En el chiringuito (lo estoy viendo después de mucho tiempo) tienen una cueva portátil y entran y salen de ella como Perico por su cueva.

61 panyvino, día

Hay que reconocer que a los farsantes es difícil meterles gol, hoy si no es por esas colaboraciones sutiles de algún farsante, no entra el gol. Pero es que a Ter Stegen es difícil meterle un gol si no hay colaboraciones especiales. ¡A jo-derse!

62 jeramy, día

Como lo veía casi imposible, pues me he llevado un buen alegrón. No es por su gol, pero si ZZ sigue sin contar con Mariano, es que no tiene ojos en la cara. Ahora mismo, es el que más gol tiene y mejor presiona arriba, de toda la plantilla, y está desaprovechado.

Las declaraciones de ZZ, en la r.p. posterior al partido, sobre Mariano, son impropias de un buen gestor de vestuario, y más propias de los que se creen que lo saben todo, y niegan la evidencia aunque la tenga delante de sus narices.

HALA MADRID!! y nada más.

63 Stradlin, día

Entiendo que los Davidianos estén eufóricos, su Timo y colegui han salvado los mueble de momento,lo entiendo un punto por encima de los peores farsantes en una década y un 1-2 contra el City es para estarlo.
El exjugador que juega en banda izquierda nos ha costado al menos 5,puntos y los que nos costarán.....
Un Madrid con un entrenador normalito,con un goleador y un suplente de Casemiro sacaria más de 6 puntos a estos farsantes.


Nota.Merenblu con los Davidianos es imposible. Volverán a caer chuzos de punta.

64 Livbad, día

A mí me ha encantado el partido. Lo he disfrutado muchísimo. Me ha parecido que todos han jugado bien. He visto flojos a Benzema y Marcelo particularmente. Me han gustado Valverde, Carvajal y Kroos. Vinicius y Mariano los dejo aparte. Con qué decisión ha entrado el muchacho. Él no ha titubeado como Karim ni intentado colocarla al otro palo como Isco. No. Ha sido tocarla y empujarla. Como digo yo no sé de tácticas ni sistemas de juego. No sé si Zidane ha planteado este partido así de bien para ganarlo o solo ha tenido suerte. Ahora bien, yo siempre digo que la suerte hay que buscarla y sobre todo trabajarla. Este es el seudo análisis de novata de lo que yo he visto en mi tele. Y creo que tiene mérito porque los comentarios de Diego Pessolano y de Jaime Macías no coincidían con los míos. Para mí que son simpatizantes culés. Y no quiero que penséis que soy una ventajista, pero yo tenía bastante claro un 2 a 0 y estuve a punto de escribirlo en mi anterior comentario, pero al final me dije que lo mismo lo gafaba si lo decía. De todas formas, en mi primer mensaje en este blog dije que este año hacíamos Triplete. Cuando nos eliminó la Real Sociedad me disgusté, pero pensé que la eliminación nos ayudaría a la larga para el Doblete. Este año Liga y Champions. En Manchester el mismo resultado que hoy, pero al revés 0-2. Un saludo a todos. Especialmente a ti, panyvino, para que veas en este mensaje toda mi admiración por mantener siempre el páramo habitado.

65 portega, día

Hoy no voy a comentar nada del partido, pero la clave ha sido la intensidad en la segunda parte (algo que se había perdido en los tres últimos partidos) y por supuesto la portería a cero.
Ahora, a pensar en el Betis, para que lo de hoy no se convierta en nadar para morir en la orilla.
Esta mañana comenté que tenía una ligera esperanza, y gracias a Dios se cumplió.
Como hemos visto, con un arbitraje, solo regular, nuestras posibilidades aumentan.
Solo tengo un pero y son las declaraciones de Zidane. Lo de comentar que Mariano es el tercer delantero, al igual que cuando dijo que Bale mejor se fuera ayer en lugar de mañana está fuera de lugar.
Creo que Zidane debería cuidar esos comentarios.
Hoy su apuesta de alineación, táctica y cambios salió perfecta.

66 panyvino, día

Livbad, no sabrás de tácticas ni historias de entrenador, que de eso ya hay aquí, pero como dices las cosas, se entienden muy bien, yo no necesito más para añadir a lo que he visto (que es lo que verdaderamente me importa) y, a veces, las que hacen los que me interesan del blog me gustan.
Seguro que te gusta esto de Ronaldo, que además ha bajado en el descanso a saludar y dar ánimos a los jugadores:
https://twitter.com/SMmad90/status/1234246601557860355

67 cubano49, día

No hay nada como ganarle al Barcelona para dormir bien. Yo, a diferencia de muchos de uds, sigo viendo a Vinicius como un jugador mediocre que elige mal y que tiene problemas en el uno contra uno. Tampoco hoy Marcelo merece criticas, aunque aclaro que esto es solo mi humilde opinion. No poseo la verdad absoluta ni pretendo tenerla.

Livbad:

No te preocupes por Jaime Macias. Es insoportable y cualquier analisis tactico que salga de su boca es pura bazofia. Yo, por desgracia, tengo que sufrirlo cada fin de semana.

Saludos.

68 clander, día

HOla a todos,
enhorabuena a todos los madridistas: los que se alegran por la victoria y los que qprovechan tanto victorias como derrotas para justificar su posicion. Ahora parece que si hubieramos alineado a Mariano todos los partidos seríamos campeones, o que Marcelo ha recuperado su juventud, o que Kroos (ese que al principio de tempoarada estaba acabado), no se va a cansar nunca,
Vamos por partes, que decia Jack el destripador:
Courtois... donede estan los que lo criticaban? Claro que va a tener dias malos, pero sigo pensando que fichar al mejor portero del último mundial no podía ser equivocado.
Carvajal... lo critiqué el otro día, y lo que creo que pasa es que con un MOdric delante de el en la forma de hace dos años, Carvajal mejora mucho. Ayer Valverde le ayudó mucho, y -reconozcamoslo- Jordi Alba no estaba al 100%. Jordi Alba tuvo que ser expulsado. Ya todos se han olvidado en los periodicos, pero fue un escandalazo.
Marcelo: con Kroos y con Vini ayudando en defensa puede valer, pero está en declive.
Isco: ahora juega donde le gusta: de enganche entre los centrocampistas y los dos de arriba. Sabe generar superioridades y ha aceptado que tiene que tapar la salida de balon contraria. Puede dar mucho.
Vini, ya veremos Cubano, quién tiene razón. Para mi una mejor elección del último pase o remate es algo que se puede entrenar. Tiene algo que no teníamos desde dos años antes de que CR7 se fuera: desborde.
Coincido en que Case necesita un recambio. Si queremos jugar a la presión alta todos los partidos, Case y Calcerde se van a reventar. Kroos ya no está para sustituir a Case en su posición.
Messi: decidió retrasar su posición para mantener la posición de la bola, pero si hace eso, no puede estar arriba. Ya no es un chaval...resultado: la posición del Barça se hace al trote cochinero, que es la velocidad a la que Messi puede jugar 90 minutos y reservarse energías para dar un par de latigazos cada partido. Lo va a pasar mal el Barça cunado no este.

69 clander, día

En resumen: primera parte algo más del Barça, con dos ocasiones claras y un Madrid que cada vez que el Barça intentó una presión alta, se fue y generó un contragolpe. Jordia Alba tuvo que irse.
Segunda parte, presión alta del Madrid de la que el Barça no supo salir. Con Semedo, Umtiti, y los dos mejores salidos de una lesión, no supieron que hacer con la pelota.
Mariano -lo digo hoy tambien- no es delantero para el Madrid, pero al chico hay que reconocerle pundonor y ganas aunque le des tres minutos. A lo mejor para dejar que Benzemá descanse 10 minutos cada partido, o sacarlo a la desesperada como revulsivo va mejor que Jovic... Insisto, no es para el Madrid.

70 efepe, día

Mi posición no es otra que la de ridiculizar a quienes sistematicamente buscan, incluso se forma torticera, cosas negativas en el Real Madrid. Y claro, las mejores ocasiones son cuando le va bien al Real Madrid, lo que sería imposible si se hicieran realidad sus profecías.

71 Stradlin, día

Es muy previsible que los Davidianos que no los verdaderos madridistas salgan como las setas cuando se encadenan un par de buenos resultados.

Les recomendaría que buscasen en YouTube algo muy básico como Barrio Sésamo para que sus cabecitas llenas de girasol caducado lo pudieran entender

Si tú supuesto delantero titular durante una década no mete un gol al arcoíris,lo normal es probar otras alternativas con más gol.

Si en el partido más importante de la temporada en Uropa,tú centrocampista más en forma no juega.....

Repetid conmigo DENTRO FUERA ARRIBA ABAJO CERCA LEJOS,es muy fácil...probad varias veces..

Nota. Cuidado con estos consejos vuestras cabecitas pueden estallar.Siempre podéis disponer de un silbato o un plumilla a mano.Suerte.

72 merenblu, día

En resumen: los pseudomadridistas carne de cañón de la propaganda, no se enteran de lo que sucede ni viéndolo y repitiéndoselo 50 veces, necesitan engañarse para sostener la historia que les sirven y a los jídolos que les vende el sistema florentimo antimadridista: unas vedettes que se duermen a la bartola cuando les sale del bolo, entre otras cosas porque pueden gracias a dichos pseudomadridistas que tragan cualquier basurilla que les sirvan calentita y oportunamente.
No captan la deriva inestable a bandazos que impone el Florentimo en el Madrid, ni cuando un chavalín como Vinicius lleva dos temporadas retratando en el campo a los René Boys & coleguis sagrados con las llaves del vestuario, y hasta al presidente y sus Butragueños fuera del campo, que Vini ya ha defendido al club más que ellos cuando aún apenas chapurrea el castellano...
Strad, no tienen solución.

73 merenblu, día

cubano
Vini se los ha merendado él solito, únicamente desbordaba él, aunque bastaba: estuvo 90 minutazos haciéndolo continuamente.
Firmado por Vinicius: el gol, penalti y medio escamoteados, y una Farsa desquiciada dudando si subir líneas cuando deseaba por puro miedo a desproteger su banda derecha (hasta Marcelo brilló sin agobios por el estropicio que Vini creó en esa banda, condicionando tb los cambios de Setién, que recurrió hasta a Braithwaite por allí a ver si fresco y con su recorrido liberaba algo a un Semedo que con Messi por delante en ese costado estaba abandonado él solito ante el peligro...) Tiene 19 años, y si hubiera metido en el tiempo que lleva un cuarto de lo que generó, Balón de Oro sobrado; si hubiera caido en la mimada Farsa, ya tendrían nuevo D10s sin necesidad de hacer más. Un crack, y asusta su margen de mejora...

74 Peano, día

Hola a todos, no pude comentar nada de lo del City, el jueves después del curro salí de viaje, y por móvil no puedo entrar nunca aquí desde el último apagón. Yo estoy contento por la victoria, evidentemente, no lanzo campanas al vuelo, y más desde lo del miércoles. Creo que podemos ganar la Liga pero no la Champions, y no sólo por el 1-2 ante los del meacolonias. Allí vamos a tener a un equipo que nos presiona alto, y ni Varane ni Militao sacan bien la pelota, el City tiene ugadores bastante mejores de los que sacó el Barça, y nosotros seguimos sin hacer mucha pupa, sorprendemos en el robo del balón, pero en estático nada, y ayer sacamos buenos contragolpes, pero no tenemos al que las enchufe.
Pero es un día para estar contentos, líderes y hemos roto el gafe en el Bernabéu. Ahora a ver como podemos marcar más goles. Para mí sería necesario recuperar a Bale y Rodrygo y sentar a Benzemá,, que ayer hizo cosas bonitas pero fuera del área, a ver si se entona.

75 Peano, día

Más cosas, el Barça está pagando sus propios pecados, tiene una plantilla corta, ya no tiene los servicios médicos de la época de Guardiola y los jugadores se le lesionan, y encima por hacer caja, venden cualquier cosa por la que pueden sacar dinero. El sueldo de Messi, se lleva un 12% del presupuesto, si a eso unimos los fichajes caros, en mi opinión de De Jong y Antoine (que jugaría mucho mejor, si no se viera obligado a jugar siempre con Messi, para ganarse al argentino), pues el Barça está tieso. Umtiti es un exjugador, Piqué, Busquets y Messi están ya envejecidos, Alba siempre fue propenso a lesiones, Sergio Robetr es como Nacho, ha sido cumplidor pero ya ha dado lo que debe de dar. A Rakitic se lo han cargado con el fichaje del holandés y la única noticia buena que ví para el Barça fue Semedo, el niño del desparpajo no lo juzgo, pero hay que tener mucho carácter para con su edad cargarse el equipo a sus espaldas y parece que no la tiene. Sin "mordisquitos" pierden mucho gol, pero me temo que mordisqiutos por edad y lesiones va a repetir temporadas como esta, pero como es amigo del siquitito, se lo van a tragar algunas temporadas más

76 llull23, día

Buenos días

gran victoria de ayer , pero el cabezota de ZZ le sigue negando a Mariano el pan y la sal ..., todo seguirá igual , dijo el muy ..... vamos a ver ZZ si quieres ganar esta liga tienes que echar mano de Mariano y de Jovic sino se la vamos a regalar al peor FCB de los última década, Braithwate como revulsivo , ¡válgame el señor ¡ que diría el otro.

Grande Vini , el único que intenta algo , el único que tiene bemoles ... ahhh , y resulta que partidazo de Carvajal y sobre todo Kroos , lo cual me irrita más aún ,del resultado tremendo del pasado miércoles , es que no podía haber salido con el 1-0 cuando los ingleses más achuchaban ????

Lo dicho estoy contento pero a medias , seguimos sin tener gol y el cabezota francés dice que todo va a seguir igual.... vaya chasco colega.

77 Peano, día

Y acabo, estoy más que decepcionado con Zidane con lo de Marcelo, como comentó Pany, no tiene sentido sentar a Mendy los dos últimos partidos de Liga en los que se ganó un punto (se perdieron 5), según los indicios, para que pudiera jugar ayer, y luego no sacarlo. Marcelo está muy mal, regaló un montón de balones e hizo el ridículo en una carrera con Brathwaite, no mejora a Mendy en ataque, y en defensa no hay color, aunque es cierto que Vieira al menos le echó coraje.
Por otra parte, Franc Isco, hizo una gran segunda parte, cerca del área es otro. En la primera pues lo de siempre, demasiado control, lo cual ante Mateu La Hoz, que pita poco se traduce en pérdidas una vez sí y otra también. pero en la segunda estuvo espléndido.
Para mi Vinicius no hizo un buen partido, al menos hasta el gol, luego si que estuvo muy bien, a destacar el autopase, que sacó Stegen y Modric falló clamorosamente en el rechace. Para mí su partido 10 fue contra la Real, ayer le cerraban el dribling hacia fuera, y lo hacía hacia dentro, donde su velocidad no vale para nada, eso si que lo hace bien Hazard. Estupendo a Casemiro, que ha aprendido lo que yo ya vi en el Mundial de Alemania. A Messi se le desconecta viniendo desde atrás o corriendo en paralelo con él. Y Valverde es otros jugador que aporta verticalidad a raudales, lo cual a mí estéticamente me encanta.

78 Peano, día

Ah, Pany yo ya he escuchado los goles del Madri en RAC 1. Pero cuélgalos tu, la verdad que no tienen desperdicio.

79 panyvino, día


Una orden es una orden, Peano, que con gusto cumplo:
https://www.ivoox.com/podcast-audios-madridisme_sq_f1421979_1.html
Elige lo que quieras, que tienes dónde.

80 cubano49, día

clander-merenblu:

Vinicius lo intento muchas veces pero siempre tropezo con Semedo y con Pique. Penal? Que penal? No hubo penal alguno sobre Vinicius, la repeticion lo dejo bien claro. Incluso, en el gol, Kroos estuvo mas atento que Vinicius pidiendole que picara porque el aleman se dio cuenta del espacio que habia. El gol vino porque Pique desvio el balon, de lo contrario la pelota hubiera ido a las manos de Ter Stegen. Si, ya se, fue gol y vale como quiera y salte hasta el techo cuando vi que la pelota entro, pero no me estoy refiriendo a eso. Que alguien me explique como un delantero del Madrid puede jugar todo el tiempo por una sola banda, por la izquierda, porque por la derecha esta muerto, facilitando asi el marcaje de la defensa contraria.
La jugada de Messi y Marcelo donde el brasileno celebra el quite de balon tiene como protagonista invisible a SR4. Donde estaba el central del Madrid cuando filtran una pelota por el mismo centro de la cancha? Marcelo y Varane tuvieron que cerrar porque el capitan estaba desaparecido. Quizas se habia ido al ataque, no se. No tengo toda la secuencia de la jugada en mi mente en estos instantes pero SR4 no estaba, una vez mas, en su posicion.

81 panyvino, día

Cubano49, el penalti a Vinicius es este:
https://pbs.twimg.com/media/ESE_BLQW4AAGlLh?format=jpg&name=medium

Si todos los pisotones los pisan, si es en el área es penalti. Eso reclamaba Vinicius, pero el árbitro, que es otro catalano-kosovar más, no lo quiso pitar ni ver en el VARça, otros que tampoco avisaron para ir a verlo.
Un penalti escamoteado, otra expulsión evitada, así nunca los humillaremos como hacen ellos con nosotros con la ayuda INESTIMABLE de los delincuentes del pito.

82 cubano49, día

panyvino:

A ese mismo me referia y sigo sin ver penal. El pisoton vino cuando Vinicius ya ha habia pasado, y mal, el balon.

83 merenblu, día

cubano
Yo creo que para Vinicius con la edad que tiene, no está mal ser ya el extremo izquierda más desequilibrante de la actualidad. Cuando vaya a retirarse, igual será también un gran delantero centro pero con 19 años, ya sería la repanocha.
El penalti que le sacó él solito a la Farsa y que se tragó el árbitro, el VAR, la retransmisión y cia como es habitual, no es que lo fuera, es que es de los más claros que uno haya visto: Arthur le clava los tacos en el pie, le pisa porque llega tarde (como Semedo en la misma jugada que a punto está ya de hacérselo también)

84 cubano49, día

La no tarjeta amarilla a Jordi Alba fue peor.

85 panyvino, día

Entradas a destiempo (una vez dado el pase) se pitan a montones, y eso es un pisotón dentro del área, así que para mí es penalti no pitado, sobre todo viendo lo que a nosotros nos pitan, que es el baremo que yo utilizo luego para reclamar estas cosas.
Y sí, la falta de Alba era TA, pero el árbitro no podía permitir dejar al VARça con 10 desde el primer tiempo, porque entonces se le cierran algunas puertas a Mateu y hay que asegurar el pan para la prole. Si es al contrario NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE HABRÍA EXPULSADO A QUIEN LO HUBIERA HECHO.

86 merenblu, día

Con Vini pasa lo mismo que con Di María.
Es el diferente, el único capaz de romper los partidos más complicados y cerrados, el que termina por destrozar a los rivales porque es como un martillo pilón, encima sin descuidar la presión y las labores defensivas, pero encima de no parar se le pide la precisión de cualquier punta sin recorrido que se pasea todo el partido y está fresco para definir bien las dos que tiene...
Eso le pasaba al gran Fideo, y eso le pasa a Vinicius, encima en edad adolescente.

87 Alfareros, día

Estoy leyendo, oyendo, por todo los sitios que Kroos tuvo que hacer un gesto con la mano para indicar a Vinicius el desmarque en la jugada del primer gol. no es cierto. Lo que hace Kroos es una maniobra de despiste haciendo un gesto con la mano y hacia Carvajal que entraba por el centro, amagando con pasar el balón ahí.
Para verlo solo hay que fijarse en la jugada en vez de hacer caso a lo que comentan los de la tele de forma interesada para desmerecer a Vinicius.

88 cubano49, día

Criticar a Vinicius es menospreciarlo?

89 cubano49, día

Ademas, no es motivo de verguenza que tu companero te indique esto o aquello durante el partido.

90 cubano49, día

Copa del Mundo USA-94. Partido entre Argentina-Nigeria. Caniggia solto la garganta gritandole a Maradona para que le diera el balon en una falta. Maradona se la dio, gol de Caniggia.

91 panyvino, día

#87 Alfareros,

Anoche, cuando ocurrieron los hechos juararía que Kroos está señalando dónde puede dar el pase y se lo dice a Vinicius. Después de leerte me ha entrado la duda, pero lo estoy viendo en la tele y una toma desde detrás de la portería de Ter Stegen, se ve perfectamente cómo mira Kroos a su izquierda, donde está Vinicius, cuando agita su mano. Lo que ocurre es que también entra Carvajal hacia el mismo hueco, pero algo más alejado por la derecha y desde el centro. Estas imágenes me reafirman en mi percecpción de anoche.

92 Livbad, día

Os leo y me gusta lo que decís, de qué forma tan correcta y brillante exponéis vuestros argumentos. Yo no puedo analizar a un jugador por su técnica, su posición en el campo, su rol en el equipo porque, como ya he repetido alguna vez, no entiendo de eso y por tanto de lo que no sé no hablo. Pero creo que vosotros con vuestras explicaciones me vais a convertir en toda una experta. La fotografía que aporta Panyvino es muy clara. Arthur Melo pisa a Vinicius claramente. Si no se tiene en cuenta si se ha pasado o no el balón cuando se produce el pisotón entonces es penalti claro porque es dentro del área. Pero si es como dice cubano entonces no es penalti. Y, por cierto, cubano, peor que Jaime Macías es Jorge Ramos. Este sí que es un auténtico antimadridista que echa bilis por la boca con los triunfos del Madrid, que le parecen todos regalados por el árbitro o la suerte. Y suelta flores y flores y flores sobre Messi y el mejor equipo del mundo mundial que no es otro que su amado Barcelona. Es vomitivo escucharlo. Y yo como una masoca cualquiera a veces veo sus payasadas junto a los de su banda. Asco no. Mucho peor. Repulsión es lo que me produce ese sujeto.

93 cubano49, día

Livbad:

Jorge Ramos es otro que bien baila. Para el, Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo, asi que ya podras imaginar lo que puede venir despues. Por cierto, no debes vivir en Espana tendiendo acceso a todos esos comentaristas.

Saludos.

94 clander, día

Cubano, entiendo que Vinicius no te convenza, y por supuesto que se le puede criticar mucho de su actuación. Yo le veo mucho potencial de mejora... Puede llegar a crack mundial o quedarse en Robinho. El tiempo lo dirá.
Respecto al penati, no lo había visto, porque en directo no pusieron la repetición nada mas que una vez. Teneis alguno un link al video? Por supuesto ni esto ni la no tarjeta de Jordi Alba salen en el resumen oficial...
Por menos de eso Monchi retira a su equipo del campo.

95 panyvino, día


Hoy estoy generoso, aquí lo tienes clander:
https://streamable.com/m8qhz

96 panyvino, día

Y esto de regalo en una caja dorada con lacito azul y todo:
https://streamable.com/urtdm

Por menos le pitaron penalti a Ramos contra el City. Me da igual si el balón no anda por ahí.

97 clander, día

gracias pany por el video. Tres conclusiones:
1.- A Vinicius le pisan
2.- Cuando le pisan, el balón ya está en Benzema
3.- Por supuesto el comentarista se precipita a decir que no hay nada, sin molestarse en mirar la jugada

se puede pitar. El pisotón existe, y si (que no lo sé) el hecho de que el balon ya esté tres metros más allá no impide que un pisotón sea penalti, entonces es penalti.

98 Peano, día

Yo aunque me gusta mucho más en general Vinicius que a Cubano, estoy bastante de acuerdo con su partido, aunque reitero que tras el gol estuvo mucho mejor, sobre todo en defensa y presión y desordenando todo el Barça. En cuanto a Ramos, hizo un cruce indigno ante Semedo en la primera parte, y no estaba en las dos de Messi. En cuanto a Lahoz, perdonó la segunda a Alba, pero hay que reconocer que la primera fue injusta, como la de Carvajal. En cuanto al penalti a Vinicius, aunque reglamentariamente puede serlo, y si fuera al revés estarían recordándonoslos durante varios meses (recuerdo una jugada de Ramos en la final del mundualito contra un equipo brasileño) yo no me quejaré, el pisotón es involuntario y posterior a que pasara la pelota (no tan mal como piensa Cubano) a Karim Moustafá. Para mi modo de entender, eso no merece pitarse penalti, aunque desde luego con el reglamento en la mano puede hacerse.
No se si habéis visto el tapón de Garuba, me da la impresión que tenemos en la cantera a otro diamante, con un físico portentoso.
https://www.marca.com/baloncesto/acb/2020/03/02/5e5cd6e622601d7e028b45ba.html

99 Livbad, día

Los dos vídeos de Panyvino demuestran dos penaltis clamorosos. Si no los ve Mateu el VAR sí que es el que tiene la imagen. Si quisieran podrían haber revisado y analizado las dos acciones. Podrían haberlas visto tan claramente como muestran los enlaces de Panyvino. No lo hicieron. Es prevaricación. Es injusto. En esta ocasión, y sin duda, el VAR es un fraude.

Cubano, sí. Somos casi vecinos.

100 cubano49, día

Hagamoslo al reves. Cuantos de nosotros hubieramos dicho que hubo penal si la jugada hubiera sido entre Carvajal y Messi, por poner un ejemplo? Cambiemos a Semedo y Vinicius por Messi y Carvajal. Diriamos que hubo penal?

101 Peano, día

Llama la atención la ausencia de Hilarion (total) y la de Quirce (casi total) desde el último apagón. No se si se debe a que formaban parte de una red propagandística como la que pagaba Nobita, aunque dedicaba a la política, y ahora tras el advenimiento del duo Sánchez Iglesias están en otras funciones. También fue llamativa la ausencia de Meremblu, Stradlin (y Metaridion que sigue) furibundos antiflorentinistas (no se si calderonista) de Ayyy y de Chachi en una época de triunfos, y su vuelta cuando tocan las duras. Yo repito me alegro de los triunfos del Madrid esté quien esté, aunque eso no me impide criticar algunas cosas, de las que veo.
La plantilla nuestra sigue siendo corta en el centro del campo, y en la defensa, y desde luego falta un killer (a ver si Mariano desatasca algunos partidos). Si se nos lesiona Casemiro, Fede o un par de defensa nos quedamos tan en cuadro como el Barça, y eso que tenemos una plantilla mucho más amplia, pero llena de mediapuntas.

102 Alfareros, día

Pues no sé panyvino, puede que yo esté equivocado.
En cuanto al trío larala ayer se pasaron haciendo comentarios despectivos hacia Vinicius cada vez que podían.

103 cubano49, día

Livbad:

Ok. Saludos.

104 Peano, día

Por cierto, estuve el fin de semana en Tabarnia, en la antigua capital de la Hispania, repito Hispania, citerior, y he venido bastante reconfortado, nadie con lazo amarillo, cierto es que están casi todos fuera ya (algunos en las fachadas en edificios que parecían de ocupas), castellano como lengua principal incluso en los jóvenes, que se divierten como en el resto de la piel de toro como una ciudad española más, incluso desaprovechada para el turismo, con casas sucias junto a ruinas romanas, feísimo cableado exterior y ropa tendida en los balcones en zonas monumentales. Seguramente porque al tener industrias no necesitan tanto el turismo. Por cierto, excelentes los calçots manjar estrella de la gastronomía tarraconense, aunque nuestro Lloret, Blanes, Visentico se los tome en Gerona, junto con su vermutico, los cuales me tomé alguno acordándome de él

105 Livbad, día

Reflexionando el argumento de Cubano sobre los penaltis se me plantea una inquietante duda. Ni por asomo habría dicho yo que eso fuera penalti en el caso de que se hubieran producido en el área del Madrid con Messi y Carvajal como protagonistas. ¿Entonces? ¿Es más convincente Cubano que Panyvino? ¿No tengo criterio? Esto me demuestra que es super difícil comentar y analizar con ecuanimidad. Por eso os admiro tanto. Porque exponéis vuestras opiniones con conocimiento y con ilustraciones. Pues así y todo, seré torpe, porque ahora ya no estoy segura de si es Cubano o Panyvino el que me convence más. Tengo voluntad en aprender y os seguiré leyendo atentamente.

Peano, yo también echo mucho de menos a Hitlarion y a Quirce. Me divertía muchísimo con ellos, pero sobre todo con los zascas que les repartíais entre todos vosotros.

Otro saludo para ti Cubano.

106 merenblu, día

Lo dicho: Vinicius provoca un penalti clarísimo, y otro medio con el de Piqué... Me sorprendes, cubano, porque la jugada no puede ser más clara. Arthur va al balón y llega tarde clavándole los tacos en el pie a Vinicius, y da igual si acaba de pasar el balón a Benze, si se da un autopase o regate, o lo que sea: es dentro del área y no hay ley de la ventaja que valga; además y aunque sería penalti de igual manera, no vale excusarse en una repetición a cámara lenta como si fuera una acción posterior, porque es la misma acción, uno llega antes que el otro dándole al balón y el otro al jugador, como en todo penalti.
Pd: personalmente, cargándome de paciencia aquí estamos a las duras (tras City), y a las maduras (tras victoria ante la Farsa) A mí lo que me sorprende es la facilidad demuestran para comentar los habituales pseudomadridistas masajeadores del Timo de las vedettes, colaboradores necesarios en este circo jurgolítico antimadridista por antiespañol, cuando a los demás nos cuesta horrores acceder.

107 clander, día

A mi ya me han convencido... casi prefiero que en caso de duda no le concedan nada al Madrid, e incluso que nos roben un poco, para que las victorias no tengan peros. Al menos hoy no hay polémicas.
Os aseguro que si lo de Alba-Carvajal hubiera sido al revés (es segunda amarilla de cajón), si el penal a Vini hubiera sido a Messi (es pitable pero no es clamoroso), y le hubieran sacado la primera tarjeta a Busquets en vez de a Vini, tendríamos la prensa en pie de guerra.

108 panyvino, día


Hay nuevo hilo... y ya he hecho pole por vosotros.

109 cubano49, día

Livbad-merenblu-panyvino:

Solo digo que si yo hubiera sido el arbitro tampoco la hubiera pitado. No digo que no hubo pisoton, que lo hubo, digo que ese tipo de falta no la pito como penal. Es mas, podia haber pitado indirecto dentro del area antes que penal y se hubiera justificado con "juego peligroso", pero es solo mi apreciacion.