Menú

2014, el mejor año del Real Madrid

El Real Madrid, que lo ha ganado casi todo varias veces y que debido a ello fue elegido por la FIFA como el mejor club del siglo XX, que es tanto como decir el mejor club de siempre, cierra su mejor año desde que fuera fundado allá por 1902, que se dice pronto. Copa de Europa, ni más ni menos que La Décima y ante el Atleti, Copa del Rey ante el Barça, Supercopa y ahora Mundial de clubes ante el San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa. 2014 ha sido excepcional con un balance global de sesenta y tres partidos jugados, cincuenta y una victorias, cinco empates y siete derrotas, ciento setenta y ocho goles a favor y cuarenta y uno en contra. El equipo de Ancelotti lleva veintidós partidos seguidos ganando, cifra que puede verse incrementada en 2015. El erial que algunos vaticinaron que dejaría Mourinho, tras cuyo paso no volvería a crecer más la hierba del estadio Santiago Bernabéu, se ha convertido, de repente, el el Jardín del Edén, el Paraíso Terrenal, el Valhala.

En Marrakech, territorio conquistado por los merengues, el Real Madrid fue a jugar... y el San Lorenzo fue a pegar. En Argentina lo llaman "serruchar", aquí lo llamamos agredir, empujar, agarrar, zarandear... Los de Bauza salieron a lo que salieron y en La Goleada dije que tres o cuatro Cuervos le habrían aguantado varios asaltos a Manny Pacquiao sin demasiadas dificultades; y, de entre todos ellos, sobresalió sin duda un tal Walter Kannemann, el número 14 de ellos, a quien conocen con el cariñoso apelativo de Hombre León. No pudo pegar más el jovial leoncito Waltercito a lo largo de los 90 minutos y, casi en el último minuto de partido, con la Cruz Roja recogiendo a los heridos madridistas y evacuándolos del campo en camillas, Walter López le sacó una cartulina amarilla. Por eso no querían a Proença ni en pintura.

El Real Madrid jugó mejor porque es claramente superior a San Lorenzo. Y eso que López, con quien pudo el partido desde el minuto uno, dejó de pitar tres clarísimos penaltis cometidos sobre jugadores del equipo blanco: en el minuto 13, el primero de Mas sobre Bale; en el minuto 55, el segundo del citado Kannemann de nuevo sobre Bale; en el minuto 72, el tercero de Cetto sobre Benzema. Superado el "factor López" y evidenciada la superioridad futbolística del Madrid, sólo quedaba salir pitando de Marruecos y con el menor número de heridos posible. Sólo cayó Marcelo, otro motivo más de profunda celebración y de júbilo por parte de los aficionados madridistas. Queda clausurado 2014, el mejor año de la historia del Real Madrid, un club modesto que continuará aprendiendo de sus rivales a lo largo de 2015.

Temas

Herramientas

40
comentarios
1 panyvino, día

¡Hala Madrid y Nada Más!

2 panyvino, día

A los 4 minutos de juego los del aserradero llevaban 3 faltas. Declaración de intenciones. Al final fueron 24 faltas que debieron ser más si el árbitro no hubiera faltado a alguno de los 10 mandamientos. El Papa debe de llamar a confesión a todos estos acólitos descarriados de su equipo del alma.

3 josemp, día

Los datos son apabullantes y demoledores, ahí están. Se cumplió la Profecía: el equipo del Papa se aplicó a repartir hostias a base de bien. El Madrid, bendecido por la Historia. saludos “El burro de Bécquer” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 panyvino, día

Ah, pues sí, debió de ser eso. El Papa les autorizó a repartir hostias... lo malo es que no estaban consagradas. A lo peor se le olvidó. El Papa debería considerar cambiar de equipo, el Madrid le viene al pelo, porque ya ha podido ver cómo cristianiza las naciones musulmanas. Todo el campo diciendo: Cristiano, Cristiano, Cristiano... menos sus paisanos que decían : aserruchálo, aserruchálo, aserruchálo.

5 panyvino, día

Nuestro Gareth Bale, que ya ha amortizado su traspaso con hernia y todo, se ha abonado al 2. Metió el 2-1 a los farsantes en el Copa de Nuestro Rey, metió el 1-2 a los primos hermanos españoles del San Lorenzo de A. en la final de la Champions y ayer volvió a meter el 2º a los apadrinados del Papa en el Mundialito. ¡Qué grande Gareth Bale!

6 mrsambo, día

LO IMPOSIBLE (2012) Uno de los mayores éxitos de nuestro cine. Al estilo Spielberg. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-lo-imposible-2012.html SI YO TUVIERA UN MILLÓN (1932) Cinta pionera, la 1ª película por episodios. Ideal para estas fechas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-si-yo-tuviera-un-millon-1932.html CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014) Última Parte. Reflexiones políticas. La libertad y el sometimiento voluntario. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-capitan-america-el-soldado-de_20.html CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014) 1ª Parte. Lo mejor de Marvel. Retrato de la evolución de América. De la inocencia a la decepción. El vinculador pasado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-capitan-america-el-soldado-de.html

7 dmolina, día

Los argentinos salieron al Grande Stadium a dar clases de argentinidad: en los corners en su área dieron clases de tango, bien agarraditos, incluso apretados; en el resto del campo para detener los contrataques del RM utilizaron las bolas de los gauchos. Milagro ha sido que los jugadores del RM nomhayan tenido que ser evacuados en un buque hospital.

8 kaus, día

Pues yo me alegro mucho. Otros que se la llevan bien adentro. Ya está bien de poner la otra mejilla y pedir perdón porque te la partan. Ahora, que vayan y lo casquen.

9 cubano66, día

Buenas tardes. Lo mejor de ayer fue ver a CR7 como evita saludar a Platini. Es cierto que lo hizo cuando le dieron el balon de plata, pero ver como se fue por detras de FP para evitar darle la mano no tiene precio. Ahora que griten y hablen de señorio y buena educacion.

10 ocin, día

Enhorabuena blogeros Campeones Mundiales. Feliz Navidad a todos Vamos a por todas en el 2015. ¡¡¡¡¡Hala Madrid y nada mas¡¡¡¡¡

11 putter, día

Buenas tardes. Enhorabuena por el nuevo título. Os dejo un comentario de Abel Rojas en Ecos del Balón. Para mi gusto de lo mejor en análisis futbolístico y sin colores que le nublen la razón: "No tengo los datos, aunque hace poco se publicó que James e Isco estaban en récords recientes en robos del Madrid, lo cual, dicho sea de paso, a mí no me habla ni de más ni menos solidez. No me parece un dato significativo. Dicho esto, en general, la estructura táctica del Madrid me parece no superior, sino bastante superior a la del año pasado. En mi opinión, la salida de Di María ha provocado una mejora táctica evidente. Me parece improbable, por no decir imposible, que al Madrid le hagan un partido como el 3-4 contra el Barça del año pasado. Isco y James, no hablemos de Modric, son tan superiores a Di María tácticamente que compensan con creces la pérdida de Alonso. Además, Ancelotti sabe que no tiene al vasco y por eso ha metido más carga táctica. Tácticamente el Madrid es más equipo que hace un año. No solo en ataque. También en defensa. El año pasado tenía un defecto importante y este año ya no. Aunque por supuesto ni Isco ni James sean Arturo Vidal. Cosa que, creo, tampoco es que estén echando en falta. Y no, no creo que se deba solo a Pepe y Ramos. Aunque Pepe y Ramos son un plus, desde luego. Pero el Madrid normalmente defiende en transición y no creo que haya una transición tácticamente del nivel de la del Madrid a día de hoy. El Madrid tras perder el balón es un equipo de estudio. Por eso compite tan bien con piezas tan aparentemente poco adecuadas."

12 sarinero, día

Buenas tardes: Putter, ayer se me pasó darle las gracias por lo de la dirrección del blog. Y gracias también a panyvino por sus palabras, reconfortan a la vez que motivan. Es verdad, panyvino, que con el Atleti no soy egoista porque seguría dándole todo mi apoyo a cambio de nada. Y del partido de ayer ya dije que no me pareció que los argentinos hubieran hecho algo ni bueno ni malo. Pero tras leer lo de las 24 faltas me parece que dieron más de lo que yo pude apreciar.

13 sarinero, día

Respecto a "lo mío", estoy teniendo un día genial que espero que el Atleti remate esta noche. He atravesado puertas que hacía tiempo me estaban vedadas. Espero que no se me suba a la cabeza como me solía ocurrir y que queden abiertas para siempre.

14 sarinero, día

MUÑOZTOR, no estoy de acuerdo con lo que usted dice pero no me aventuraré a darle respuesta a la ligera.

15 sarinero, día

Ayer, no debe haber duda sin contestar así que espero que podrás tener cumplida respuesta. Sé que es aventurado tomar el nombre de Dios para que bendiga a alguien pero poco a poco irás encontrando la razón de esa aventura.

16 pama, día

Ahora Casillas tiene la oportunidad de salir del Madrid por la puerta "de emergencia", porque por la grande ya nunca saldrá, y si espera saldrá por la de atrás. Al tiempo.

17 ziasi, día

Casillas, siendo canterano, llevando tantos años en el primer equipo, levantando tantos y tantos títulos, habiendo hecho paradas importantes en momentos importantes, debería ser idolatrado por todos los madridistas. Sin embargo no es así. ¿De quien es la culpa? ¿suya o de los muchos madridistas que no le idolatran?

18 DelReino, día

Y todo esto con un entrenador dando ruedas de prensa sin malos modos y dejando el protagonismo a los futbolistas. No como otros que, afortunadamente, ya no están en el Madrid. Feliz Navidad para todos.

19 sarinero, día

Delamata, las palabras de agradecimiento que dedico a panyvino en mi #12 son también para usted. Se me olvidó mencionarle tal vez por la emoción que me produjeron. Palabras como las suyas son dignas de todas las bendiciones.

20 ayer, día

Me alegro, sari, de q hoy te hayas sentido mejor. Qué bonito lo q te puso Javidela: tu dolor, el suyo, pq sí; y mejor saltar la tapia o rodearla q estamparse en ella. Aunque tu enésima vez, dependiendo de las circunstancias, tal vez fuera necesaria, pues ya sabes q conviene insistir, pues quien la sigue la consigue. Se lo dije a mi querido duvel: mi padre de niño cansaba a las perdices corriendo y levantándolas varias veces hasta agotarlas y trincarlas a mano. Igual te funciona con tu perdiz.

21 Rufferto, día

#18 DelReino El problema es que a Mourinho nunca se le perdonó que echase a la prensa del Bernabéu y les quitase sus privilegios. Todo lo que hacía se escudriñaba con lupa para criticarle, si hasta llegaron a meterse con su familia. Con toda esa presión y jugando contra el mejor equipo de la historia (prensa dixit), es muy difícil caerle bien a todo el mundo. Él se limitó a hacer lo mejor para el club. Su valía se demuestra en su palmarés: 2 champions league, tres ligas en tres países distintos, entrenador más joven en la premier en alcanzar los 400 puntos, 100 puntos en liga contra el mejor equipo de la historia... Seguimos! Ancelotti se encontró una situación totalmente distinta, en parte gracias a lo que hizo Mourinho. Una situación en la que se demostró que se podía competir de tú a tú con el Barca. No quiero quitarle mérito a Ancelotti, que está haciendo unas temporadas y un fútbol espectacular y sobre todo, ganando títulos, que al final es lo único que cuenta. Sólo quiero resaltar las diferencias entre lo que se encontraron uno y otro al tomar posesión del cargo de entrenador del Real Madrid.

22 apoloXI, día

¡Muniain, maldito borrokita hdlgp! Si algún día le parten la tibia se va a acordar de entradas como las que hace. Desgraciado... Gabino Diego en Torrente 2... 1-3 ¡Tomaaaaa! Y con resbalón del chico de la nandrolona...

23 pepemore, día

Nunca me gustó la actitud que mostró Casillas en el papel de capitan del equipo mas atento a quedar bien con terceros que a defender a sus compañeros. Ultimamente se le veía mas defensor de sus propios y menos preocupado en echar la bronca a su defensa. Bienevenida sea ese ese cambio. El epítome de ello bien pudieran ser esas declaraciones donde refiere lo que un grupo de atletas está consiguiendo en un claro toque en la cresta de las declaraciones de Guardiola e incluso de su compañero de premio principe de Asturias. Bienvenido sea ese cambio de actitud, repito.

24 ayer, día

Sí, pepe. Ahora está mejor también en lo deportivo y ha recuperado la confianza nuestro exTriste; sí, pero a qué precio: hacer q se marche un compañero mejor y dejar a otro mejor en el banco.

25 sarinero, día

Ayer, espero que tu advertencia no caiga en saco roto como tantas veces. Tu advertencia y consejo son muy acertados pues soy como se dice de "arrancada de toro, parada de burro viejo). Olvidar la tapia y volver a recordarla también puede ser una buena manera de derribarla para no volver a olvidarla más. Pero qué hay mejor que el tesón en cualquier empeño.

26 Keyser_S, día

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Rufferto. Me parece tan absurdo quitarle méritos a Carletto en lo que está haciendo, como ningunear la étapa de Mou, pasando por alto las circunstancias en las que vino. 7 años sin pasar los octavos de Champions, que se dice pronto...

27 sarinero, día

Del partido: primera parte para ovidar. Eso no es fútbol son despejes y pelotazos. La segunda mejor, condicionada quizás por el hecho de haber marcado tan pronto. El árbitro solo debía de estar mirando a Tiago para pitar semejante penalti. Tiago se deja caer al tropezar la pierna que tenía más retrasada con la del defensa. Jiménez: entrada muy fea que le pudo costar la roja. Ahora toca descansar que después de Reyes tenemos mucha faena y nada mejor que empezarla contra el Madrid.

28 Keyser_S, día

Sobre lo que dice Pepemore, mi tirria a Casillas viene por ahí. El tener como prioritario los triunfos de la roja es algo que nunca he llevado bien. No he leído esas declaraciones, que serían propias de un auténtico capitán. Por mi parte también son bienvenidas, pero es tarde para que deje de parecerme un impresentable. Mientras siga defendiendo nuestra portería, espero que lo haga lo mejor posible. Pero me gustaría que se largara, donde fuera.

29 pepemore, día

#24 ayer No quiero convertirme en algo que no soy y es defensor de Casillas pero a Diego López lo echó Florentino y a Navas lo sienta Ancelotti dos personajes por los que tengo admiración pero al cesar lo que es del cesar.

30 Rufferto, día

#26 Keyser. Tal cual, mucha gente con la que hablo ya no se acuerda de la dinámica negativa en la que estaba envuelto el Madrid tanto a título deportivo como institucional. Institucionalmente creo que se tocó fondo con Ramón Calderón y la famosa asamblea, deportivamente con Pellegrini y su no estuvo tan mal porque hemos batido un récord de puntos. Todo muy bonito; pero la liga la ganó el Barca. Florentino con la ayuda de Mou y después de Carletto, ha conseguido revertir la situación, dando estabilidad al club y montando un equipazo, que además parece que va a ser para largo porque los jugadores son todos jóvenes y muy buenos. El centro del campo es un escándalo. Estoy especialmente sorprendido con James y con Isco, aunque mi debilidad son Modric y Kross.

31 ayer, día

ExTriste tiene un primo de zumosol q es la prensa. La presión de esta hizo rilarse a Floren, q hizo rilarse a Carlo. ExTriste jamás ha movido un dedo para callar o moderar a esa prensa q trabaja para él y, en este sentido, puede decirse, pepe, q exTriste echó a López y sentó a Navas.

32 pepemore, día

ayer que Casillas tiene una estomagante ayuda de la prensa es absolutamente cierto. Que nunca que sepamos ha hecho nada para frenar ese desaforado apoyo que la mayoría de las veces aboca en el ridículo tambien es cierto. No he manejado nunca el verbo rilarse y mirándolo en el RAE leo que es sinónimo de acobardarse tanto FP como Carletto. Entremos ahí aun a pesar de resultar cansinos pues del tema de Casillas ya se habló a comienzo de temporada pero en la primera etapa de Carlo poniendo a López de portero para la liga me parece que de rilarse nada y en esta temporada tras la nefasta actuación del santo en la final de la UCL y el mundial, sabe Dios lo que le ha llevado a colocar de titular al mostoleño pero no creo que por rilarse. Por tanto no creo en absoluto que a López lo echara otro que FP. Pienso que la idea era echar a los dos y que por circunstancias ampliamente comentadas en este foro se quedó a medias la operación. Por último y cariñosamente, sin retintín lo de cariñosamente, me parece que hace tiempo el uso de las calculadoras hizo que en nuestros alumnos disminuyera considerablemente su capacidad de calcular numéricamente. Hoy en día el uso de la mensajería a través de los teléfonos móviles aumentado ultimamente con el whatsapp ha creado una jerga que los mas mayores nos resistimos a utilizar. Por el uso que haces de esa abreviatura del que en una q veo que en este sentido te has modernizado y a mi no me gusta nada. Vaya xdlante q esto es con tdo el kriño dl mundo.

33 pepemore, día

Mira por donde una utilidad enorme de estos cacharros modernos, los móviles, es la capacidad de mantenerte distraído en las salas de espera. No obstante al no estar muy familiarizado con ello resultan unos largos párrafos sin puntos y sin comas que pueden hacer afixiar al lector. Espero que esto no haya ocurrido.

34 varg, día

Ayer escuché, por casualidad, a Manolo Lama dando, sin querer, la que yo creo que es la clave del tema Carbonero. Para este fulano una de las cosas más destacadas del tema Mundial de clubs era que se había cerrado definitivamente "la herida Casillas", en este caso con la entrega en el campo de la camiseta aquella con el 700 y esas cosas. Florentino Redentor se llama ahora, no solo gana títulos (y los gana Él) sino que recupera ídolos caídos. Creo que la Décima ha liberado a Florentino. Ya puede decir que tiene las mismas Copas de Europa que Lorenzo Sanz, por ejemplo. Creo que le ha traído de nuevo a su ser, a lo que enseñó en los primeros 6 años, cuando nadie le discutía. Incluso en 2009. A fichar lo que le da la gana sin preocuparse del entrenador porque lo que importa son los jugadores. Lo hacía con del Bosque y ha empezado a hacerlo con Carletto. Entonces se traía a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham y ahora se trajo a CR7. Pero también a Owen, Kaká y ahora James. Que sí, está dando un rendimiento superior y lo que ustedes quieran, pero cuyo fichaje respondía nada más que a Flo llegando al mundial y diciendo "a ver, quién es el más guapo de aquí, que me lo llevo cueste lo que cueste y aunque no sea lo que necesita el equipo". Lo mismo que hizo con Owen en su momento. Los años de Mou? nada. Si Zehio no mete el gol del del 93 en Lisboa igual Flo hubiese perseverado en aquella línea. Como lo metió hemos vuelto a la esencia del florentinismo. En los primeros años fue un fracaso, sobre todo considerando que no había rivales (se perdieron ligas y copas contra equipazos como el Valencia, el Dépor o el Zaragoza), veremos ahora lo que le dura la inercia ganadora a los jugadores y el empeño que pone Flo en desmontar el equipo a base de fichar mediapuntas.

35 elcaqita, día

Carlo Ancelotti sin duda está demostrando lo gran entrenador que es. Ha solucionado el problema de la portería que heredó de su predecesor, ha devuelto al equipo a la cima tras más de una década recordando los tiempos de Del Bosque aunque con mejor plantilla y maneja como nadie la relación con plantilla y entorno. Va camino de convertirse en el mejor de la historia del Real Madrid. Un auténtico genio.

36 sarinero, día

Yo creo que en el tama de Casillas hay demasiado literatura y no de la buena. Para mi es un problema mourhista que son los que critican a Caillas y/o no lo quieren. Y no digo que Mourinho sentase a Casillas con razón o sin razón sino que son los mourinhistas los que lo critican. También es verdad que los furibundas críticas recibidas por Casillas hayan podido llevar a algunos para los que Mou ha sido un entrenador más de su equipo a plantearse si Casillas es lo que dicen algunos. Lo cierto es que al principio de temporada recibió pitos de una manera desconocida para él, lo que indica que hay una parte de la afición no mourhista que también lo criticó. Otros, con más criterio habrán visto fallos en momentos muy decisivos y en el Mundial y un inicio de temporada dubitativo por parte de su portero lo que les habrá hecho dudar de él Pitos para jugadores propios en el Bernabéu ha habido en muchas ocasiones. Lo que es único es la persistente crítica a Casillas por una parte minoritaria pero significativa del Madridismo. ¿Quén tiene razón: la mayoría o la minoría? Cada cual tendrá la suya. Yo creo que Casillas saldrá bien del Madrid, me atrevería a decir que más o menos como otros pocos jugadores de parecido recorrido en el equipo. ¿Qué puerta usará? Lo tiene en sus guantes y en sus manos.

37 sarinero, día

Pepemore, cuando una idea está bien expresada se puede leer sin dificultad aun sin puntos y comas. Y respecto a los de las abreviaturas, yo tengo una opinión contradictoria sobre su uso. De todas maneras cuanto más se leen más familiar se nos hace su lectura.

38 sarinero, día

Pepemore, cuando una idea está bien concebida en su expresión las comas y los puntos no tienen demasiada importancia para su comprensión aunque lógicamente faciliten la lectura. Y respecto a las abreviaturas, tengo una opinión contradictoria. De todas maneras y superado un primes esfuerzo cuanto más las lees más te familiarizas con ellas

39 putter, día

Buenos días. Con permiso de los asistentes voy a hablar de mi libro. Cuando el verano pasado observé los fichajes del Málaga y la elección de Javi Gracia (descenso de Osasuna) como entrenador, pensé que íbamos a estar toda la temporada coqueteando con el descenso. Hoy somos séptimos, igualados con Villarreal y Sevilla, con un colchón de 10 puntos sobre el octavo, Celta, jugando bien, con unos cuantos jóvenes consolidándose y con La Rosaleda llena jornada tras jornada. No cabe duda que soy como cualquier economista que se precie; capaz de explicar a duras penas el pasado pero inútil ante el porvenir. He de destacar la extraordinaria labor de Javi Gracia y la no menos importante de Ignacio Camacho, máximo recuperador de la Liga, frecuente goleador y en buena medida responsable de que el Málaga encaje pocos goles pese a la baja de sus tres centrales titulares (Flavio Ferreira, Sergio Sánchez y Welligton) alineando a Angeleri y Miguel Torres(lateral regular de toda la vida) que es casi como si jugáramos mi hermano y yo. Parece ser que lo quiere el Inter por algo menos de 10M. Y digo yo: ¿Y si el Madrid lo fichara, pongamos que por 9, y vendiera a Illarra por 20? Por 21M tendría en su vestuario a un medio centro defensivo completísimo, con 24 años, y muy buen goleador. Ahí lo dejo, pero en este caso digo igual que con Isco en su día: Si se tiene que ir, el mejor sitio es el Madrid.

40 putter, día

Varg, toíto te lo consiento menos que se te vaya a ocurrir escribir algo bueno sobre Florentino. !Que no me entere yo!