Menú

18-D, el aplazamiento de la vergüenza

Hoy, al fin, se ha sabido que el Comité de Competición ha fijado la fecha del próximo 18 de diciembre para que se juegue el Barcelona-Real Madrid previsto inicialmente para el 26 de octubre pero que entre la Liga y la federación, que en eso sí fueron juntos, decidieron aplazar debido a los estragos provocados por los revolucionarios de la sonrisa, que, en cuanto pudieron, asaltaron centros comerciales para robar todo lo que tuvieran a mano. Liga y federación, como decía, sí coincidieron en que el partido no se podía jugar dentro de 72 horas pero, como era previsible, no acordaron un día y las alegaciones presentadas por Tebas, que no quería el 18, han retrasado la decisión hasta el día de hoy. La Liga, que considera vulnerados sus derechos, acudirá a los tribunales y el partido se jugará el 18-D, no hay más tutía.

Ahora bien, pareciera como si el culpable del aplazamiento del partido fuera el Real Madrid, al que da la impresión de que beneficia que no se juegue este sábado porque el Barcelona ganó bien al Eibar y los de Zidane perdieron contra el Mallorca y el equipo de Valverde aventaja a los blancos... ¡por un punto! Oigame, un punto. No diez puntos, no, un punto. Y por primera vez desde que empezó el campeonato puesto que, hasta ahora, el Barcelona nunca había sido líder de Primera División. Todo lo que se diga acerca de qué habría pasado el sábado en el Camp Nou entra dentro de la modalidad de la ciencia ficción, pertenece más al ámbito de Ray Bradbury o Isaac Asimov. Pero me malicio que si se sigue retorciendo la realidad van a acabar diciendo que Quim Torra es del Real Madrid y que, en vista de que el Barcelona llegaba mejor, ha animado a los CDR a salir a la calle a quemar contenedores, arrojar ácido a los policías, arrancar trozos de acera y cortar las carreteras. Y no, por ahí no paso.

Ernesto Valverde puede estar muy enfadado con la situación pero no puede estarlo más que Zinedine Zidane, que no la ha provocado. No fue el Real Madrid el que emitió un comunicado nada más conocerse la sentencia del Tribunal Supremo condenando a los golpistas, fue el Barcelona. No ha sido el Real Madrid el que ha coqueteado con el secesionismo permitiendo que a su campo entren pancartas cuestionando la calidad de la democracia española, ha sido el Fútbol Club Barcelona. El Real Madrid no ha sido nunca instrumentalizado políticamente hablando, el Barcelona sí; es más, el lema de "más que un club" va precisamente por ahí. No ha sido Zinedine Zidane quien se adhirió al impresentable comunicado culé, fue el ahora indignado Valverde. Txingurri, todo lo que está pasando en Barcelona y, por supuesto, el aplazamiento del partido al 18 de diciembre, tiene bastante más que ver con tu club y contigo mismo que con el Real Madrid, que quería jugar el partido, que no quería de ningún modo que se aplazase y que ha asistido como convidado de piedra a toda esta esperpéntica situación.

En mi opinión, el partido debería haberse jugado porque el aplazamiento corrobora la rendición del Estado de derecho ante los violentos. El partido debería haberse jugado porque tú no puedes estar dependiendo del ánimo con que se levante ese día el supremacista Torra, pero a lo mejor las puyitas de Valverde esconden algo más y él tiene información acerca de la seguridad de la que carecemos los demás. A lo mejor federación y Liga tendrían que haber hablado con Valverde, que se sumó al comunicado del Barcelona situándose más del lado de los secesionistas que de los constitucionalistas, para pedirle consejo acerca de la seguridad. O quizás debería haber sido el propio entrenador culé quien hubiera dado un paso hacia adelante responsabilizándose de la seguridad y comprometiéndose a que ninguno de los salvajes que se han tirado una semana sembrando el pánico en Cataluña cometiera una locura en el Camp Nou, que es el estadio de fútbol al que su directiva consiente que se pase con pancartas ofensivas contra el Reino de España. Habla, Valverde, habla. Encárgate tú. Responsabilízate. Organiza la seguridad y que se juegue el sábado. Y, si no eres capaz, cállate de una puñetera vez.

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 panyvino, día

La Cataluñazi separatista y el más que un club separatista, dan asco. Ni dan ganas de cantar pole.

2 UnGusano, día

Buenos días a todos...

Creo que siempre deberían dar ganas de cantar "pole" si tales ganas se tienen. Lo digo porque creo firmemente creo que nunca hay que dejar que otros nos a causen desazón...

Entiendo eso sí la profunda preocupación del sr panyvino porque lo que sucede en la Comunidad Autónoma de Cataluña es muy preocupante. Las leyes pueden no agradarnos pero debemos respetarlas porque con ello hacemos posible mantener una sana convivencia...

Concluyo felicitándolo por su nueva pole, don panyvino.

3 mrsambo, día

YO SERÍA NACIONALISTA, recupero este artículo viendo la nueva deriva…

https://cinemelodic.es/yo-seria-nacionalista-1a-parte/


LOS INCREÍBLES 2. Secuela digna, pero marcadamente inferior a la original.

https://cinemelodic.es/los-increibles-2-2018/


EL VICIO DEL PODER (2018) Última Parte. De un personaje despreciable…

https://cinemelodic.es/el-vicio-del-poder-2018-ultima-parte/

4 Sabasgra, día

Me aburre Tebas y sus gilipolleces.

5 hilarion, día

¡Qué disgusto para merendion ayer! Él, que esperaba la virtual eliminación del Madrid… ¡Señor, Señor! Por cierto, le digo que hace mucho que no nos visita metarenblu y ¡zas! nos visita Stalin. Parece que fueran una misma persona, jeje.
El otro día LD nos informaba a bombo y platillo de una supuesta conjura contra el prevaricador Gómez de Liaño, y resulta que era una “fake”:
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-21/rectificacion-de-gregorio-maranon-a-la-informacion-publicada-por-libertad-digital-1276646629/
Aunque es verdad que hubo una conjura, aquella en la que se cruzaron y retroalimentaron intereses políticos, mediáticos, judiciales y hasta familiares: gobierno del PP, prensa reaccionaria, jueces, fiscales y abogados (Fungairiño, Trevijano, Márquez de Prado, Gordillo) y falangistas de primera hora (Jaime Campmany), configurando todos ellos una siniestra “famiglia”. Su objetivo: cargarse a la que entonces era la primera empresa de comunicación de España. Les salió el tiro por la culata.

6 hilarion, día

¿Qué raro, por qué estarán tan mal las cosas en Chile?
https://www.youtube.com/watch?v=CM-SAZTroWU

7 Sabasgra, día

Empresa, no se nos olvide, rescatada con dinero público que todavía no ha devuelto
Premiada con un canal digital y que fagocito una radio mucho más grande que la SER por entonces
En efecto PRISA y el PSOE de famiglia saben un rato.
En cuanto a lo que pasa en Chile, pués no se quizás pasa lo mismo que en Ecuador donde gobierna una izquierda populista..
Te traes un enlace de YouTube de Ecuador
Por cierto tienes tu selfie con el horroris causis.
Has escrito a Tve afeando que un periolisto de esos de PISA haya emparejado a Paquito con Carmen pixie Dixie.
Pues vamos no tardes

8 portega, día

Valverde, con quien debe enfadarse es con el Presidente del Gobierno, que entró en pánico y casi obligó a Tebas (no se olvide, votado por el Barcelona y rechazado por el Madrid a pedir el aplazamiento del partido. Todo ello alimentado por la nota pública del Barcelona.
Vista la situación actual, de momento, ese aplazamiento creo que nos ha beneficiado. El 18D ya se verá que equipo está mejor o peor.
Lo que sigo sin entender es por qué el Madrid prefiere el 18 al 4, con Valencia y Barcelona en casa Bilbao en casa en una semana.
Tampoco sería de extrañar que de nuevo, los violentos de izquierda independentista, la monten en diciembre.

9 Obli, día

El partido de ayer se resume en lo que llamamos tiempo. Minuto 51; nos vemos obligado a poner la reserva. Minuto 62; nos quedamos sin gasolina y vemos como empezamos a sufrir, los jugadores en el campo y los aficionados viendo por la agonía que están pasando. Cuando la pelota dice que no entra, pues no entra y punto.
Benzema tiene un problema y es que cuando falla algo clarísimo se desmotiva y pierde la confianza en él, pero nadie es perfecto. Ayer corrió por él, por Hazard, por Rodrygo, por Kroos y si me apuran hasta por Courtois; terminó fundido, pero es que creo que ayer terminaron todos fundidos.
No me acuerdo que comentarista dijo en la entrada de ayer del blog que por qué no puso ZZ a Valverde en el partido del Mallorca, y ayer se vio; desde el minuto 62 estaba que se le caían los pantalones, no podía más. Si lo hubiera hecho jugar en Mallorca tendría que haber jugado a medio gas para llegar al minuto 62 de la misma forma, fundido. El caso es que no nos queremos dar cuenta que un tío que juega un partido en las Américas se hace una panzada de kilómetros, y encima no es de los habituales jugando, no va a estar al 100% de rendimiento en el partido que más te interesa si lo machacas.
Rodrygo cumplió e hizo lo que se esperaba de él, me imagino que cuando domine los nervios lo hará mucho mejor, le cubrió las espaldas a Carvajal de diez, pero lo que queremos es que nos dé pólvora delante.
Hazard se tiene que poner las pilas y si se tiene que perder 15 días sin jugar y dando vueltas a Valdebebas corriendo para coger fondo, pues ahora es el momento nada más bajarse del avión, aunque creo que eso lo debería hacer todo el equipo, hasta los médicos.
Tenemos cuatro puntos y con nueve estamos dentro es decir faltan 5 puntos, un partido ganado que debe ser contra el Brujas y dos empates nos bastarían; pero estoy convencido que van a ser los 9 puntos.

10 Oblivion, día

Cubano, al entrar Kroos, que yo pensaba que estaba peor al no tener ni un minuto en Mallorca y no iba a poder jugar, no queda otra que dejar a Rodrygo a la derecha, pero si hubiera entrado James estoy convencido que habría un cambio táctico y Rodrygo hubiera pasado a la izquierda, retrasado Hazard y adelantado James en la derecha. Valverde se hubiera tenido que escorar a la derecha, pero es que ayer este hombre estuvo en todos lados y demostró que lo puede hacer y además bien.

El anterior de Obli es mío, parece que hay problema para entrar a comentar.

11 Oblivion, día

LLull23 de acuerdo contigo, Marcelo ayer era el jugador de futbolín ese que siempre está suelto y lo único para lo que sirve es para j0der, pues eso. Tuvo que correr por él medio equipo, SR, Valverde, Casemiro, Kooos, Benzema hasta Varane; Hazard no lo meto en la lista porque bastante tenía con mover su culo. Cuando el jopvta del entrenador de los turcos sacó a Feghoulin al principio de la segunda parte y lo primero que hizo fue irse a la raya de cal de Marcelo, nos dijimos que como picara y no se diera cuenta y ensanchara el campo estábamos muertos, no sé si fue ZZ o el propio Marcelo el que se dio cuenta y al rato como vieron que no habíamos picado volvió todo a la normalidad, pero creo que ahí estuvimos en un tris de perder el partido, dándole una superautopista al lateral derecho de ellos, la autopista ya la tenían con la “loca de Marcelo”; lo mejor es que ZZ le dé unas maracas y un tutú y lo ponga en la banda a animar al equipo, creo que ayudaría más. Hay un punto de falta de profesionalidad en él que debería corregir.

12 Oblivion, día

Pilori lée lo que le he puesto a llull23 y te añado…Peeero, Mendy está tocado después de la lesión, las lesiones de abductores son j0didas si no se curan bien porque vuelven a recaer y no creo que ZZ se la juegue. Ayer lo llevó por si el peluca se le leccionaba y se veía obligado a que entrara al campo, no le quedaba otra. Lo que tengo claro es que Marcelo tiene las horas contadas en la titularidad del equipo.

13 Oblivion, día

Panyvino por favor, no dejé que te coma la “tostá” un mamón, quiero decir un masón, a ver si me aclaro, un mamón masón. Bueno déjalo porque me lío, pero el número 1, la pole, es tuya de siempre, como hoy. Alegrón me has dado.

14 Oblivion, día

¿Stradlin de cuál jaula dices tú que te has “escapao”?
El muchachito de la peli va vestido de blanco, lucha contra la parte oscura que lo único que hace es extraer los recursos del planeta, baila con la más guapa y además escucha a Bob Marley: “Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman”. El Madrid en su más pura esencia.
Qué bueno es recordar al bendito Colt para los que medimos 1,50 x 35; ya que desde que inventó el revólver los monos de más de 2 metros nos la sudan.

15 Oblivion, día

Mrsambo muchas gracias por los enlaces. Genial el análisis de “El vicio del poder” y espero con impaciencia la II parte de “Yo sería nacionalista”. Un placer descubrirle.

16 Oblivion, día

¿Sr. Periodista, usted se ha fijado en algunos dueños de “perros”? ¿No? Pues la próxima vez que salga a la calle mire detenidamente al “perro” y luego mire al dueño. Le entrarán dudas si es el “perro” el que se parece al dueño o es el dueño el que se parece al “perro”. Pronto descubrirá que en el caso de todos los emigrados o sus hijos son los “perros” los que se parecen al dueño.

17 Oblivion, día

H muda hijopvta, coge la palita de playa y vete a buscar mierdas en las cunetas…de Bolivia, de Chile, a los de aquí no hace falta que se lo están pasando de pvtamadre con las 12 rosas y un cardo.

18 mrsambo, día

15/ Muchas gracias, Oblivion. Pues se lo dejo aquí, que ya está publicado jeje.

https://cinemelodic.es/yo-seria-nacionalista-ultima-parte/

19 romantug, día

LO QUE FALTA POR PROCLAMAR A LOS CUATRO VIENTS, JMR, Y TODOS LOS MADRIDISTAS ES LA INMUNDICIA DE LAS DECLARACIONES DEL BELLACO DE MÓSTOLES, POR OTRA PARTE COHERENTES CON TODA SU TRAYECTORIA PERSONAL Y DEPORTIVA.

20 portega, día

#19

Ha tenido un buen maestro en el marqués.

21 jeramy, día

El beneficiado del cambio de día del partido, es el psoe, que no le convenía el aquelarre en el campo nuevo, antes de las elecciones. Trileros a tiempo completo las 24 h. del día, los periomierdas desvían la atención a si favorece al Madrid o perjudica al farça, y pedo sánchez y su criminal, ladrón y tramposo partido se benefician, sin que nadie se entere.
No esperaba otra cosa del traidor del topo. Otro que podía pasar más tiempo en las bibliotecas.
https://www.youtube.com/watch?v=yecvZ17xy-8&list=RDyecvZ17xy-8&index=1

22 PiIori, día

Oblivion #s 11-12,

Supongo que tienes razón en lo de Marcelo/Mendy, que déjame decirte, con unas maracas se vería muy chulo :p
Y salió bien, porque Marcelo aguantó el palo lo mejor que pudo. No parece ser que no lo intente, pero es que no puede. Yo espero verlo así, un ratico de vez en cuando y para darle descanso a alguien.
Me cae bien Marcelo, con sus mierd.as aparte. No dejo de pensar que aunque muchos terminan ganando más en un añito que lo que ganamos cualquiera de nosotros en toda una vida, la mayoría no eran sino muchachitos hasta ayer, con su mamá, un par de hermanos, su padre si tuvo suerte, luchando su yuca como cualquiera. Me los imagino como gente simple. Bueno, ya se...

23 Sabasgra, día

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Nacional, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
El Doctor Horroris Causa
Moncloa, 24 de Octubre de 2019.