Menú

0,0 ingenuo

12
Debe ser cierto lo que dijo una vez Oscar Wilde: "nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento". O lo que viene a ser lo mismo, sólo que dicho de una forma más popular: "los extremos se tocan". Viene esto a colación por las declaraciones que Cristiano Ronaldo ha hecho en la revista oficial del Manchester United y que aparecen recogidas en el Daily Mirror. Dice Ronaldo que pecó de ingenuo en su frustrado fichaje por el Real Madrid y que él nunca quiso irse en contra de la voluntad del United, pero de lo que verdaderamente pecó este chaval, y en dosis realmente abundantes, fue de atrevido. Fue tan atrevido Cristiano como para pensar que su simple voluntad de marcharse de un club tan potente como el Manchester, rompiendo un contrato que tenía firmado con el club, sería suficiente, y que Ferguson o quien fuera se asustaría y echaría a correr en cuanto oyera "Real Madrid Club de Fútbol".

Ronaldo, que tiene la misma proporción de ingenuo que yo de fan de Luis Aragonés (o sea, 0,0%, como la cerveza sin alcohol), se atrevió a tensar la cuerda, aprovechándose además de aquellas inoportunas e improcedentes manifestaciones del socio de honor madridista que preside la FIFA en las que (también la ignorancia es atrevida) venía a compararle ni más ni menos que con un esclavo moderno. El atrevimiento del futbolista portugués, o en este caso quizá sí un poquito, sólo una miajita, de ingenuidad, le condujo a creer que Ramón Calderón haría con él lo que no pudo hacer con Kaká, pero el actual presidente del club blanco ha demostrado ser un impotente deportivo de tomo y lomo. Debe ser que, de tanto escucharlo por ahí, CR7, que no es el nombre de un desincrustante sino el apelativo por el que unos cuantos conocen a este jugador, llegó a la conclusión de que, efectivamente, los clubes no podían retener a un futbolista en contra de su voluntad. Se equivocó la paloma, se equivocaba.

El titular de la entrevista concedida por el crack portugués es "siete razones por las que se quedó en el United", y aquí, como en la famosa anécdota que ya he contado alguna que otra vez del alcalde, Napoleón Bonaparte y el campanario de la iglesia, sobran seis. La única razón por la que Ronaldo se quedó en el Manchester está muy clara y es simple y llanamente porque le impidieron salir. Además de atrevido, que no ingenuo, Cristiano demuestra tener un agudo sentido del humor cuando, al tratar de explicar por qué soñaba con jugar como local en el estadio Santiago Bernabéu, dice que para él también era muy importante estar a tan sólo una hora de avión de su país. Alex Ferguson ha hecho trizas el cuento chino ese de que a un jugador no se le puede retener si él no quiere: Cristiano Ronaldo no quería y al final quiso. Su osadía no le bastó para hacer su santa voluntad y entiendo que ahora trate de desandar el camino y congraciarse con su parroquia pero, por favor, sin tomarnos tampoco a los demás por ingenuos.
12
comentarios
Escribir comentario
1 percival, día

No es el primer ejemplo ni será el último. A Alves le sucedió lo mismo el año pasado.

2 papafrit, día

Soy raulista, soy madridista y soy fans de Vicente del Bosque, aunque éste último parece que petardea. Sin Torres, sin Silva... qué me ocasión para llamar a Raúl. En fin, daremos un margen de confianza.-

3 ElTrasgu, día

Muy bueno Juanma .
Parece mentira que conociendo como se las gasta Sir Alex este moderno Kunta Kinte portugués pensara que le iban a dejar maniobrar a su antojo .
Como en la canción de Pablo Abraira , fue paloma por querer ser gavilán .
En fin . Menudo veranito hemos tenido con los R&R , Robinho y Ronaldo .
Creo , Juanma , que ya estas de vacaciones . Disfruta , descansa y carga pilas. Y haber si vuelves a participar en el blog , o por lo menos una hora a la semana como al principio.

4 Pakkkito, día

¿Qué pasa hoy por aquí? ¿Todos dormidos?
¿¿¿O es que un nuevo artículo sobre CR7 ya era demasiado para nuestros cuerpos???
Saludos

5 Pakkkito, día

Valverde pincha en la primera etapa de montaña,aunque sólo han sido 59 segundos.
Qué raro, ¿no?

6 mosquito, día

Tranquilidad,rafa ganara en cinco sets.

7 Pakkkito, día

Ojalá!!! Pero prácticamente lo veo imposible. Algo le pasa, porque no es normal lo que le cuesta llegar a las bolas y lo que le cuesta pegarle como suele hacer.
Siempre he dicho que es un extraterrestre en lo físico. En cuanto le falla, se iguala a los demás.
De todas formas, le acaba de romper el saque a Murray, así que ojalá me tenga que tragar mis propias letras.
Vamos!!!!!

8 nansen, día

En la retransmisión de TVE del partido España-Bosnia pueden oirse unos comentarios marisabidillos y aburridísimos emitidos por una gilivoz de eterno adolescente-Peterpan. Me temo que se trata de Butragueño.
Leo en libertaddigital.com que ha sido profanada en Salamanca la tumba del maestro Julio Robles. Otro drama que añadir a la montaña de m.ierda que tenemos en este tinglado, antes llamado España. Cada vez se me pone más cuesta arriba motivarme con las hazañas deportivas de nuestros patrióticos y sobrevalorados héroes. Me voy con la parienta a tratar de atontarme con mi droga favorita (chuletón y Ribera del Duero).

9 Islote, día

Te repites más que las sardinas en escabeche.

10 Jauminha, día

Un nuevo post sobre CR7?

Mezclado con el hecho de estar en fin de semana... resultado = 10 escasos comentarios en casi 20 horas.

Pero yo no digo nada, eh? Cada uno escribe sobre lo que quiere! :-)

Salu2.

11 Jauminha, día

No soy amante de la F1, pero reconozco que las 5 últimas vueltas de hoy han sido divertidas.

Eso sí, está claro que para que la F1 sea divertida se necesitan factores externos como la lluvia, si no, es un tostón de cuidado.

¿Alguien que sepa de eso puede explicarme porqué cambias neumáticos a una vuelta del final teniendo en la mano el podio?

Salu2.

12 Pedrinho, día

Jauminha, en la penúltima vuelta se había salido dos veces, el coche era inconducible (si existe el palabro).

Herramientas